Obsolescencia programada. (Segunda Parte).

por Consejo Editorial
20 vistas

Por Eduardo

Retomando el recuento del documental exhibido por el periodista Reinaldo Taladrid en su programa “Pasaje a lo Desconocido, relacionado con el increíble concepto de la “Obsolescencia programada”, abordo ahora algunos problemas que en la actualidad se están presentando con la aplicación del mismo a las computadoras, teléfonos celulares y otros productos electrónicos, desarrollados durante la que ya algunos autores han dado en llamar “La Segunda Revolución Industrial”.

En tal dirección resultó interesante la querella establecida por varios compradores de los Ipod de la Apple, la famosa compañía fundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak. Pues resulta ser que los mencionados afectados, compraron Ipods con precios de entre 400 y 500 dólares, y en menos de un año la batería se encontraba fuera de servicio. Al dirigirse a la firma con vista a sustituir la misma, se encontraron conque el emporio electrónico ya no producía las baterías colocadas en ese modelo, a pesar de que no hacía un año que este se había ofertado en el mercado. La solución brindada por el Departamento Técnico de Apple a los afectados, fue que estos compraran el nuevo modelo desarrollado por la firma. Pero como algunas de estas personas no se resignaban a la idea de ser timados impunemente, establecieron una querella contra la firma, que no solo obligó a pagarles a los dolientes una gratificante indemnización, sino que además indujeron a Apple a mejorar la calidad de sus baterías.

En este punto de la narración fílmica, mi hijo, a quien yo hacía unos escasos dos meses le había comprado un Ipod se preocupó, y me inquirió, – Papi; ¿Entonces a mi Ipod puede fastidiársele la batería en cualquier momento? Yo le respondí planteándole que no se preocupara, que el no iba a ser tan desafortunado que le iba a tocar en suerte una batería mala, pero parece ser que por el mero hecho de comenzar a escribir estas líneas ayer,la Providenciame castigó. Hoy por la mañana, al tratar de arrancar su Ipod mi hijo me dice – Papi, el tarequito este no funciona. Pues ocurrió tal y como lo cuento. Al llevarle el Ipod a un técnico que lo revisó, este llegó a un dictamen técnico rápido y veraz; la batería estaba fuera de servicio, lo cual en buen cubano equivale a que “cantó el manisero”.

Como por las razones conocidas del diferendo Cuba – Estados Unidos, el bloqueo, y las demás Leyes Extraterritoriales e ilegales acorde a los principios del derecho internacional, como la Torricelly y la Helms Burton, encontrar una batería de Ipod barata en Cuba, equivale a que se cumpla la parábola bíblica de que “primero pasa un camello por el ojo de una aguja, antes que un rico entre en el Reino de los Cielos”; tengo solo dos opciones: o pagar los 16 CUC que cuesta la batería, o que el niño emplee el Ipod como una simple memoria flash, y que aproveche los 4 GB de capacidad de almacenamiento que todavía puede utilizar del dispositivo electrónico. La variante de establecerle una querella a la Apple, como los afectados e indemnizados, del caso anteriormente relatado ocurrido en territorio de los Estados Unidos, por las razones antes mencionadas, para un ciudadano cubano, más que un espejismo no pasa de ser un posible argumento para un filme de ciencia ficción.

Por suerte mi hijo, es de aquellos muchachos que sabe a su corta edad, que cosas son indispensables para vivir, y cuales no. Cuando regresé de casa del técnico con el dictamen de la rotura y el precio de la batería me comentó con una sonrisa, – Viejo, parece que nos mordió la obsolescencia programada. Agregando después: – No cojas lucha, que yo lo pasaré bien sin el Ipod. Acto seguido, partió con su primo para la playa como siempre lo hace, solo con un short, un pulóver y sin zapatos, cual si fuera un indígena de los que encontró Colón cuando llegó a estas tierras.

Después de este breve recuento familiar acerca, de cómo me está afectando personalmente la obsolescencia programada por estos días, les cuento que el nombre de Apple vuelve a aparecer nuevamente sumamente criticado en el documental que analizamos en este artículo. Pues resulta ser que los ricos de este mundo, están botando su basura electrónica en algunos países africanos, con el eufemístico pretexto de mediante “donaciones”, disminuir la brecha tecnológica que en materia de equipos informáticos existe entre los países desarrollados y los países africanos. Cientos de barcos parten desde puertos de Europa y Estados Unidos llevando contenedores repletos de computadoras obsoletas, y que en la mayoría de los casos ni siquiera funcionan, para arrojarlas en suelo africano.

Ghana es el principal ejemplo abordado en el material. Un periodista ecologista ghanés, Mike Anane, muestra como un antiguo río caudaloso ha desaparecido de la geografía de su país, debido a que sus riveras se escogieron como basurero informático. Los niños pobres queman los componentes plásticos de manera indiscriminada, con el objetivo de recoger las partes metálicas, para venderlas como chatarra. Ellos mismos están siendo afectados además por intoxicación con los metales pesados que se encuentran en algunos componentes electrónicos desechados. El activista ghanés, muestra en su computadora los logos de algunas de las firmas que vierten sus desechos en suelo dela Repúblicade Ghana. Dentro de los acusados, nuevamente aparecela Apple. Unaabogada inglesa, Elizabeth Priztker, menciona la contradicción de que esta firma yanqui, se presenta habitualmente como una de las defensoras del cuidado del medio ambiente. Ya lo dijo Jesús, – Cuidaos de los fariseos.

La aplicación de la obsolescencia programada en el campo de la computación, y su efecto para las economías pobres, es sencillamente funesta. Para los países del Tercer Mundo, como Cuba, es muy difícil adquirir computadoras, impresoras, escáneres, y otros equipos de computación. Sin embargo, cuando muchas veces se logran adquirir por diferentes vías, los repuestos se vuelven una verdadera tragedia. En nuestra Universidad de Matanzas, computadoras con apenas 5 años de explotación ya no poseen piezas de recambio en el mercado nacional, porque sencillamente la tecnología cambió, y el país, aunque posea el dinero para adquirirlas directamente de los fabricantes, sencillamente no las encuentra. Por ejemplo, si antes los discos duros eran IDE, ahora la tecnología predominante es SATA, y así con todos los demás componentes, como memorias RAM, fuentes de alimentación, Motherboards, etc.

Los productores de software propietario, en inmoral alianza con los fabricantes del hardware, también contribuyen a la rápida obsolescencia del equipamiento informático. Una computadora como la que estoy empleando para escribir este artículo, una laptop Hewlett Packard con procesador Centrino a 1,4 Gigahertz, y con 224 Megabytes de memoria RAM, no podría soportar el sistema operativo Microsoft Windows 7, a pesar de que fue fabricada en 2004. En menos de 20 años, el usuario promedio en todo el mundo ha tenido que migrar 8 veces la versión de Windows de sus computadoras, lo que en la mayoría de los casos ha implicado necesariamente la actualización del soporte tecnológico.

¿Qué pasa cada vez que Microsoft, y los demás productores de software, elevan las exigencias tecnológicas de las computadoras en función de sus paquetes informáticos, en contubernio con IBM y otros grandes productores de hardware? Que se incurre en nuevos gastos de materias primas de todo tipo, en la fabricación de los ordenadores, con las consiguientes afectaciones al medio ambiente, y a los ecosistemas planetarios.

Alguno de los defensores a ultranza de que la bonanza de un sistema, en este caso, del capitalismo se mide por el nivel y volumen de las ventas de mercado, quizás no coincidan con la exposición de estas ideas. Me tildarán quizás de retrógrado o conservador, sin embargo, nada más lejos de mis intenciones, que negar los avances de la humanidad en el campo de la tecnología y las ciencias. Como profesor que ha dedicado más de 25 años a la enseñanza de la ingeniería, este pensamiento dogmático está bien lejos de mis convicciones personales.

Sin embargo, creo firmemente en la idea de que el desarrollo científico tecnológico debiera estar basado en la planificación económica científica bien estructurada, y la explotación racional de los recursos naturales. Es inmoral, antiético e injusto, que quienes controlan la economía mundial, disminuyan la durabilidad de todo y cuanto se produce en el planeta Tierra, en función de garantizar superiores ganancias. Para un trabajador dela Educación Cubana, que vive de su salario enla Cuba Socialistay Revolucionaria, no le cabe en la cabeza, que una persona como Bill Gates, cuya fortuna llegó a ser en 1990 según Forbes de 90 000 millones de dólares, cada vez necesite, aunque ya posea esa enorme fortuna personal, ganar más dinero en su opulenta vida.

En el documental, un científico francés, Serge Latouche, expresa una idea, que resume de manera magistral la visión aberrada de los capitalistas, que como único dios valoran al mercado. El investigador plantea: – “Los que defienden la idea inmoral del mercado todopoderoso e infalible, creen que se puede mantener este sistema de consumismo actual, en la peregrina idea de que las posibilidades del mercado son infinitas, sin tomar en consideración de que vivimos en un planeta finito”.

Con este pensamiento termino este largo artículo dividido en dos partes, en el cual, no pretendo dar recetas y mucho menos imponer patrones; simplemente he querido poner a disposición de los lectores un conjunto de hechos, que nos están afectando a todos los habitantes del planeta, aunque la mayoría de los seres humanos que acuden en masa a los centros comerciales en todo el mundo, ni siquiera reparen en ellos.

Enlaces relacionados:

http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

 

 

Publicado originalmente en http://edumatanzas.blogspot.com/

197 comentarios

diógenes 11 septiembre 2011 - 2:01 PM

«Para los países del Tercer Mundo, como Cuba, es muy difícil adquirir computadoras, impresoras, escáneres, y otros equipos de computación. Sin embargo, cuando muchas veces se logran adquirir por diferentes vías, los repuestos se vuelven una verdadera tragedia.»

Diga, más exactamente, para su país, porque, que se sepa, en la inmensa mayoría de este mundo se comercializan las computadoras y demás; y ya en cualquier tienda de electrónicos de este planeta, se encuentran dichos equipos. Mejor diga que la escasez de esos equipos en su país, y el poco acceso de sus ciudadanos a ellos, se debe, poniendo aparte el desastroso poder adquisitivo que dan los salarios de miseria que paga su gobierno; a la desconfianza que tiene su gobierno contra su propio pueblo y al terror que le tienen a que la información a que esos equipos dan acceso, llegue a todos por igual. Ellos no pueden permitir de modo alguno, que algunas molestas verdades sean conocidas, pues el muro de mentiras sobre el que edifican su desgobierno se vendría abajo mucho más rápido de lo que ya lo está haciendo.

Por otra parte

Sería el colmo que ud, doctor, diera recetas para arreglar el mundo, cuando, ni siquiera ha sido capaz de encontrar una para garantizarle un triste vaso de leche para desayunar a sus compatriotas. ¿No cree? Esas posibles recetas tendría que comenzar a aplicarlas a su propio patio, no sea que, por cuidar tanto el ecosistema, el marabú se los trague a todos.

conde 11 septiembre 2011 - 2:49 PM

«Para los países del Tercer Mundo, como Cuba, es muy difícil adquirir computadoras, impresoras, escáneres, y otros equipos de computación. Sin embargo, cuando muchas veces se logran adquirir por diferentes vías, los repuestos se vuelven una verdadera tragedia.”

¿Y acaso los «hermanos» chinos no producen todos esos equipos y repuestos que necesita Cuba? Y si no, al menos tendran algo equivalente, ¿no?.
¿Entonces por que la misma lloradera de siempre con el embargo y las lagrimitas perennes con el papel de victimitas inocentes?

De verdad que dan pena estos mal llamados revolucionarios. Es que lo primero que les falta es un poco de dignidad y mucho sentido de responsabilidad ante la catastrofe que ellos mismos han creado y de la que no saben como salir, a no sea con la ayuda del «imperio» que les quiere hacer yayita..

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 8:54 PM

Yo no oi ni vi nada de lagrimitas, simplemente critica la practica inmoral que mantienen muchas companias disenando sus productos que, ademas de tener precios dignos de monopolio como la apple, tienen una promedio de vida bajisimo en detrimento de sus clientes.
Yo creo que tienes un problema de compresion, lento aprendizaje o en ultima instancia de alfabetizacion si es que tu comprendiste lloriqueos.

Luis L. 11 septiembre 2011 - 4:57 PM

ño asere, no pusiste en la primera parte que las cosas sociolistas eran mejores y que duraban mas? Metele mano entonces a las computadoras, impresoras y escaners chinos y coreanos, pa q te vas a torturar comprando cosas malas y que se rompen enseguida de los criminales capitalistas? ‘tas como melchora mijito.
Saludos, Luis

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 2:09 PM

Ah porque de verdad habia una segunda parte?! Veamos con que se viro ahora el «doctor»!

diógenes 11 septiembre 2011 - 2:13 PM

La misma baba, Yo- era, sólo que ahora mezclada con un poquito de envidia por lo que gana B Gates.

conde 11 septiembre 2011 - 2:43 PM

Es que en su mente retrograda de bolchevique no le cabe la idea de que cuantos mas Bill Gates haya, mucho mejor para la economia. Vaya, envidia aparte, porque eso se le sale por los poros en cuanto escribe dos lineas.
Imaginense si Cuba tuviera diez o doce multi-billonarios que invirtieran en infraestructura de todo tipo, turismo, becas de todo tipo y en el desarrollo de la ciencia y la tecnologia, donde podria llegar la islita con un sistema que respetara los derechos de cualquier cubano a adquirir toda la riqueza que el sea capaz de lograr sin que despues vengan los edus cargados de envidia a robarsela.

eduardo 11 septiembre 2011 - 9:25 PM

Como no !! Fijate, con la cantidad de millonarios que hay en EE.UU.-y el tronco de crisis económica que hay alli- segun los cables, en agosto no se creo un solo empleo !! Leete el artículo «Marx tenía razón» en la BBC. Y reza por no perder tu trabajo o que no ejecuten la hipoteca de tu casa (cuántas hipotecas tienes, mijo). O vives alquilado ?.
Y por cierto, revisa el documental sobre la crisis que ganó Oscar hace unos años.
Conde, recoge la capa y di algo con sentido. En nuestro paíse se respetan los derechos, lo que no se perdonará nunca, lo mal habido.
«Detrás de toda gran fortuna hay un crimen». Y quizás por eso el Billy dona tanto dinero, aparte de que asi paga menos impuestos, claro está.

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 2:53 PM

Yo casi apostaria que todo este mamotrepo fue inspirado porque se le rompio el IPOD a su hijo. Y por lo que veo el chama lo cogio mejor que el padre.

diógenes 11 septiembre 2011 - 10:40 PM

“Detrás de toda gran fortuna hay un crimen”.

Déjate de citar a balzac fuera de contexto que, si vamos a aplicar el dicho a conciencia, los primeros cuatreros son los que te dirigen. ten mucho cuidado, no sea que el del PCC te haga un acto de repudio.

diógenes 11 septiembre 2011 - 10:41 PM

En nuestro paíse se respetan los derechos, lo que no se perdonará nunca, lo mal habido.

De ser así, ya todo el comité central estaría preso.

diógenes 11 septiembre 2011 - 10:44 PM

Fijate, con la cantidad de millonarios que hay en EE.UU.

Aunque te rasgues las vestiduras, y te arranques las tiras del pellejjo por la rabia, pues sí: EEUU sigue siendo el país con mayor número de millonarios tomando en cuenta el número de habitantes. Y cada año surgen más.

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 8:55 PM

Y hablando de boberias…

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 8:57 PM

…..llego el mejor exponente

Tony/yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 9:02 PM

🙂 🙂 🙂 Lo mataste….Saludos

diógenes 11 septiembre 2011 - 2:11 PM

«Para un trabajador dela Educación Cubana, que vive de su salario enla Cuba Socialistay Revolucionaria, no le cabe en la cabeza, que una persona como Bill Gates, cuya fortuna llegó a ser en 1990 según Forbes de 90 000 millones de dólares, cada vez necesite, aunque ya posea esa enorme fortuna personal, ganar más dinero en su opulenta vida

Lo que no le cabe en la cabeza a nadie es que, ganando la miseria que tú ganas, te ‘preocupes más de si B. Gates gana más dinero; que de reclamar que te paguen un salario que no se parezca al de los coolíes del tiempo de la colonia. Porque lo más triste de todo eso es que, ni siquiera ganando B Gates menos dinero, te van a subir el salario a ti.

Y, por favor,mira los links que te puse en la primera parte de este post de relajo, a ver si te actualizas y dejas de cacarear sobre el Orbit y la Aurika; y te dejas de hablar tanta bobería.»

diógenes 11 septiembre 2011 - 2:18 PM

Se me olvidaba que, para que alguien pueda hacer las multimillonaris donaciones que hace el señor Bill Gates en favor de muchas buenas causas, hay que ganar; y bastante.

Edu 11 septiembre 2011 - 3:29 PM

Yo diría que lo que hay es que explotar bastante a muchos infelices. Ah, señor diógenes, que espero que no ande encueros por las calles y durmiendo en un barril, tenga la decencia de referirse al bloqueo cuando haga un análisis de la situación cubana. Ustedes o son muy olvidadizos o muy farsantes.

diógenes 11 septiembre 2011 - 3:41 PM

Edu:

Yo tengo, al menos, la decencia de recordar que su líder no se cansaba de llenarse la boca para decir que se «carcajeaba del bloqueo» ¿Otra mentira más? ¿Un bluff? Cuba comercia con más de 150 ‘países, parece que el olvidadizo es ud que obvia mencionar esto.. De todas formas es muy significativo que el bloqueo no le haya impedido al hijo de su líder, el pasearse en un «Hummer», que es todo lo que ud quiera menos ahorrador, sin contar que es un carro producido por el enemigo. ¿Por qué no anda en un «Chaika»

Coherencia, por favor.

Ya quisiera ud cobrar lo que cobra un empleado de esos que ud dice que la Microsoft «explota», querido amigo. No tendría ud problemas ni para comprarse la pila del ipod, ni tampoco un Ipod de última generación.

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 8:56 PM

Bien dicho!

diógenes 11 septiembre 2011 - 2:26 PM

«encontrar una batería de Ipod barata en Cuba, equivale a que se cumpla la parábola bíblica de que “primero pasa un camello por el ojo de una aguja, antes que un rico entre en el Reino de los Cielos”; tengo solo dos opciones: o pagar los 16 CUC que cuesta la batería, o que el niño emplee el Ipod como una simple memoria flash,»

Yo estoy lejos de ser rico, pero con mi salario, comprar una batería de Ipod ( mi hijo y yo tenemos sendos Ipods) no es nada que me quite el sueño Empieza por ir a la raíz del mal, y exige que te paguen en una moneda que no valga más de 20 veces menos que esa en la que tienes que comprar el IPOD. Si aquí una batería de IPOD costara un mes de trabajo, que es lo que cuesta en Cuba, «Apple» iría a la ruina. ¿Todavía no te han enseñado en la Ñico López que uno de los efectos pòsitivos de la competencia y de la alta tecnología es que elevan la calidad y bajan los precios?

roy 11 septiembre 2011 - 2:34 PM

Porque no demandas a la dictadura que hoy gobierna a Cuba para que te pagues mas, es ahi donde el problema esta, no culpes a mas nadie

conde 11 septiembre 2011 - 2:34 PM

Dios mio, pero este es increible.
Que va, apago y me voy.
Ahora si que estoy de acuerdo con Diogenes; estos temas son una burla. Parece que la confusion viene porque se les olvido etiquetarlos como humor.

Una preguntica «ingenua». ¿Si el doctor conoce tanto de todo este lio, como es que se atreve a comprar articulos capitalistisimos como un Ipod? ¿Acaso no es eso hacerle el juego al enemigo imperialista?
Pero quiero ir un poco mas lejos, camarada edu. ¿Como es posible que usted prefiera comprarle un Ipod a su revolucionario y conciente hijito cuando con ese dinero, donado a una organizacion de las Naciones Unidas, se podria comprar algunas vacunas para salvarle la vida a un pobre niño de Africa o de Remangalatuerca?
Es que acaso los autodenominados revolucionarios y suciolistas son tan egoistas que hacen lo mismo que le critican a los capitalistas de quienes tanto dependen hasta para literalmente limpiarse las nalgas? (Les recuerdo a los que no lo saben, que hasta el papel para imprimir el grandma se lo han estado comprando ultimamente al enemigo imperial).

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 2:51 PM

A ver «doctor»,

Hablas de la garantia de Apple y no mencionas la garantia en las tiendas cubanas que, paradojicamente, son mucho peores despues que pagaste 2 o 3 veces el precio de costo.

En serio cree el «doctor» que Apple, o cualquier otra empresa, es responsable de donde sus usuarios botan los equipos?

A que paises ha viajado este «doctor» donde no venden computadoras y cualquier tipo de tarecos electronicos donde quiera? Es que hasta en haiti hay unos cuantos! h a i t i.b u il d i n g m a r k ets.o r g / en_af/supplier/10808

Se queja de que su laptop no soporta windows 7. Ya esto me suena a chiquitin despechado. Este «doctor» no ha oido hablar de linux?

Cita a un frances diciendo que «….en la peregrina idea de que las posibilidades del mercado son infinitas, sin tomar en consideración de que vivimos en un planeta finito”. Sin embargo, en la primera parte el mismo comenzo hablando de piezas infinitamente durables???

En serio dijo usted «ecosistemas planetarioS «??? con S al final? Este «doctor» esta mas al dia que la NASA!!

eduardo 11 septiembre 2011 - 9:19 PM

Y alguien te dijo que cualquier linux funciona en cualquier PC ? Prueba a instalar un Ubunto 10.04 en una 386. A ver que pasa !!
Por otro lado, a quien quieren engañar ? incluso en los países mas desarrollados, (casi todos antiguas metropolis ) hay gente sin computadora y sin acceso a Internet…por no hablar de falta de otras cosas !!

100 % Gusan@ 11 septiembre 2011 - 9:23 PM

«Prueba a instalar un Ubunto 10.04 en una 386.»

¡Apretaste!!!

Yo tuve una 386 en Cuba, que me vendió una amiga jinetera, que le había regalado un novio francés, que para él tenía valor sentimental porque la había utilizado para su tesis de grado.

En aquel entonces, se me hacía raro que alguien insistiera en querer Pentium (entonces Pentium solo era Pentium, sin números)

diógenes 11 septiembre 2011 - 2:55 PM

Nunca como en este post hilarante, fue más cierta la frase «Segundas partes nunca fueron buenas»

conde 11 septiembre 2011 - 4:21 PM

Diogenes, pienso que lo unico que le ha faltado a estos dos ultimos temas, si es que algo, ha sido la presencia del delincuente chachareo y sus continuas ridiculeces; pero al parecer, como su personaje, ha sido asesinado por el agente detras de la pc que dice vivir en Las Vegas.
O sera que el delincuente anda viajando por todo el mundo y no tiene tiempo para participar «revolucionariamente» en estos dias.

Mercedes 12 septiembre 2011 - 11:15 AM

Ahora chachareo «pario» un abuelito. Cambio de historia, ahora es un nietecito que tuvo que enfrentar los horrores del capitalismo para poder cuidar a su pobre abuelito enfermo. Y tiene un tio que tambien es el mismo, por supuesto.

Sin lugar a dudas una mejor historia que ser asesino de puñalada trapera.

Y por supuesto sigue viviendo en USA, porque eso es constante en todas sus fantasias.

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 8:58 PM

Entonces esperemos no encontrarte en la segunda parte…

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 9:30 PM

Y quien te dijo a ti que el «doctor» tiene una 386 de esas? HP (sin jodedera) Centrino 1.4GHZ, por si no sabes leer.

Josepcalvet-LJC-Eduardo 11 septiembre 2011 - 2:57 PM

@LJC
Como me temía, un comentario firmado por eduardo en el post anterior, ha tratado de simular que era Edu quien rebatía y aportaba más datos. Así varios comentarista, como Carlos de NY, diógenes, no así conde…han creído que ese comentario grosero era de Edu.
Parece que ahora se trata de hackear ¡¡¡¡ Quien no conozca mucho este blog, habrán podido pensar que el autor del post, Eduardo, profesor de la universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, es la persona que habla como si fuera una persona que defiende el proceso social cubano. No es así, porque lo acabo de confirmar. Ese comentario no lo ha escrito Edu.

Hace unos días, algún contra revolucionario logró entrar en el tablero wordpress de una periodista de Matanzas. Le ha desgraciado el blog, y durante un tiempo se está haciendo pasar por ella. Ahora otro caso.
Son personas cultas, tal vez sea la misma persona, no comete muchas faltas de ortografía, pone bastantes tildes y pretende dar una mala imagen de las personas, como Edu, que sin renunciar a sus principios, no necesitan decir las chorradas que el tal eduardo ha dicho.

¿Empezó el baile?

conde 11 septiembre 2011 - 4:25 PM

Esta vieja chismosa no sabe todavia que hay dos edus que participan en el blog de ljc. Los dos son bolcheviques extremistas, solo que uno es mas pomposo y alardoso, mientras el otro no sabe ni donde el jejen puso el huevo, pero opina en defensa de su «roboilusion» aunque haga los papelazos que hace.
Al final, los dos son muestra fehaciente de lo que quisieron que fuera el hombre nuevo; cada uno un fracasado a su manera, pero tienen en comun algo muy significativo, se niegan a admitir su fracaso al respaldar a un regimen que le ha dado la espalda al pueblo cubano.
Claro, para el ave de rapiña es mucho mas facil ver «enemigos» de la revolu por donde quiera. Eso lo hace dormir mas tranquilo y darse espuela sin que se lastime tanto.

Josepcalvet-El conde que faltaba 11 septiembre 2011 - 7:29 PM

@Te escondes, conde ¡¡¡¡
Creo que por fin sé quién eres. Estoy pensando en darme una vueltecita por Tomar La Palabra y darte un poco de la misma medicina. ¿Cómo me llamabas desde el primer día de aparecer por «tu blog»?

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 2:59 PM

Aqui tengo una palabra que todo parece indicar es desconocida para el «doctor»

*******************************R E C I C L A J E!!!!!******************************

conde 11 septiembre 2011 - 3:06 PM

Y para despedirme, un ultimo comentario:
¿Se imaginan la tesis de «doctorado» de este señor?
Me la imagino como una mezcla empalagosa de consignas roboilusoinarias, muela bizca para al cabo de dos horas llegar a la conclusion, como los pastusos, que el cangrejo sin patas no olle, y para finalizar, dieciciete cuartillas de «agradecimiento» a QTS.
Al final, un tribunal compuesto por el secretario del nucleo del pcc, el vicerector, que tambien es militante y el secretario ideologico del nucleo, le da la calificacion mas alta y recomienda que sea pasada inmediatamente a produccion, donde concluyen que el pais se «ahorra» quinicientos millones de dolares cuando pre-calientan los elementos metalicos que se van a soldar porque dejan de importar 450 kilogramos de electrodos marca tal y mas cual que habia que importar desde Guamuta, aparte de lo que habia que pagarle al que iba a hacer la compra, entre pasaje, hotel, comida, ropa y pacotilla capitalista (muy importante esta ultima para cualquier funcionario que salga de Cuba-incluso los edus supercomunistas).
Al final, nos enteramos que despues de cientos y miles de doctores de todo tipo, inventando la rueda y el agua tibia para «ahorrar» no se cuanto mas cuanto, se les cae el techo del Ateneo, y por cierto, nunca he oido absolutamente nada de las conclusiones sobre ese desastre estructural. Asi que si alguien sabe algo, por favor, dejenlo saber. Digo, a no ser que sea «secreto de estado».

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 3:09 PM

jajaja creo que los agradecimientos son todo un anexo!!

Edu 11 septiembre 2011 - 5:22 PM

Conde:
Que lástima que se despida. Pues le cuento que defendí mi tesis con calificación de excelente, en un Tribunal compuesto por 16 doctores de todo el país, con dos oponentes, uno de la CUJAE y otro que era mi Jefe de Departamento, uno de los mejores ingenieros mecánicos que ha parido Cuba. Y no chico, ahí no se habló del PCC. Se habló de metalografía, de tensiones residuales, de microscopía electrónica de barrido y de transmisión. De análisis espectral del acero. De hecho mi tesis está referenciada en todas las Universidades Cubanas donde se estudia Ingeniería Mecánica, por haber recibido el «Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba» y un Premio CITMA. Por cierto, ¿Ya usted logró algo parecido? En fin Conde no sé de que Condado, porque imagino que no será de Matanzas, porque el único noble matancero era el Marqués de Bellamar, le recuerdo que «zapatero a su zapato». Y como parece que oye campana, y no sabe que es lo que tocan, le cuento que cuando en los aceros estructurales, que son bajo aleados, es decir que tienen hasta un tres porciento de elementos de aleación, y hasta 0.20% de carbono, el espesor de la chapa o el tubo sobrepasa los 12 milímetros, se hace obligatorio aplicar precalentamiento a las uniones soldadas según la Sección IX del Código ASME de soldadura de tuberías y recipientes a presión. Y si la clase de Ejecución es Clase I, también hay que precalentar. En caso de que no se precalienten puede aparecer en el cordón o en la Zona Afectada Térmicamente, una estructural metalográfica denominada martensita, que no es más que la solución sobresaturada de Carbono en hierro alfa, de red cúbica tetragonal, que no es la forma estructural del hierro que aparece en el tratamiento térmico de temple, y que por su extrema dureza y fragilidad es indeseable en las estructuras soldadas. De ahí que sea necesario aplicar precalentamiento para disminuir las velocidades de enfriamiento altas, que al impedir la difusión del carbono en la red cristalina, provocan la sobresaturación del hierro alfa cúbico, con la consiguiente transformación de la red cúbica en tetragonal. Y si usted no da precalentamiento, entonces deberá aplicar tratamiento de normalizado, con calentamiento a 500ºC de la unión soldada, para provocar que el carbono salga de la red del hierro alfa y esta pase de tretragonal a cúbica que es su estado natural, y la dureza y la fragilidad disminuyan.
En fin que esta explicación que le he dado acudiendo a mi memoria en solo 3 minutos, le dará una idea de que usted aunque bien informado de chismes, y quizás bien documentado, no es nadie para emitir juicios, porque no está sencillamente calificado, en algo tan complejo como la ingeniería de materiales. El Ateneo de cayó por falta de mantenimiento, no por errores de diseño, ni por problemas de ingeniería. La prueba que estaba bien hecho es que a pesar de haber pasado el período especial que le debemos a los yanquis resistió. El enemigo del Ateneo fue la corrosión. Si los yanquis permitieran vender a Cuba los equipos de ultrasonido, para medir espesores mínimos en tuberías, quizás entonces su hubiese podido determinar que la corrosión interna de los tubos había llevado el espesor de los mismos a un valor menor que el admisible.
Yo no sé de viajes al exterior de los que se dan en el mundo empresarial cubano, ni tampoco soy tan estúpido para creer que todos los especialistas que Cuba envía al exterior son unos ineptos. De haber viajado al exterior sé que muchas de las mercaderías que se venden en Cuba, son de mucha más calidad que las que se compran afuera. Señal de que nuestros vilipendiados por usted, compradores muchas veces compran productos de mucha calidad. Si los productos chinos fueran tan malos ¿Por qué China crece y Estados unidos siguen en recesión y casi en la bancarrota? La vida es más rica que la tarea que les han puesto a ustedes de tratar de torpedear nuestros sitios en la Web. Ya los chinos son la segunda economía mundial, y seguramente le pasarán por el lado a los yanquis. Eso es un hecho, que no resolverán difamando a China. De hecho China es la que está evitando que los países de Latinoamérica caigan también en recesión. Al convertirse China en uno de sus principales mercados, los países de Sudamérica han podido tener salida comercial para sus principales rubros, sin tener que acudir a los deprimidos mercados yanquis. ¿Eso es mentira, señor de elevada capacidad intelectual?
Cuando he salido de Cuba, ha sido por mi condición de académico señor Conde, y nunca he hecho quedar mal a Cuba, ni a mi Universidad. Nunca he recibido otra cosa fuera de Cuba que no sean evaluaciones satisfactorias para mi trabajo. A mí nadie me regaló nada señor mío, porque nací en el barrio de Simpson en un solar, donde mi madre tenía que por las mañanas botar el tibor con la preciosa carga de excrecencias nocturnas. Como he dicho otras veces, vengo del subsuelo de mi país, y si algo he aprendido en mi vida, es que si no hubiese sido por la Revolución Cubana, así con mayúsculas, ni fuera Profesor Universitario, ni Doctor en Ciencias, pero imagínese, a una persona de su calibre intelectual, señor Conde, como le voy a pedir que entienda a este inepto al que según usted le regalaron el título. Evidentemente usted nunca debatió conmigo antes, y como yo sé que alguno de los viejos cofrades de la contra del blog, han cuestionado mi derecho a no participar más en debates con la derecha, pongo como ejemplo este comentario de usted, Conde sin condado. No me conoce, sin embargo me descalifica, que es el método más burdo de tratar de ganar un debate en la Web. Usted no me puede descalificar porque usted es Nobody, NADIE, y como dicen en mi barrio, yo soy Eduardo en Matanzas, y me conoce hasta el pipisigallo, y todo el mundo sabe que yo no soy un globo como Yoani Sánchez, yo soy auténtico, real, e irrepetible, y como le dijo Martí a Enrique Collazo – – Cuando yo lo eleve a usted al nivel de mi consideración, será cuando empiece a pensar en cruzarle la cara con una bofetada.
Tenga usted buenas noches

conde 11 septiembre 2011 - 6:11 PM

No, si yo lo digo,
Mi’jo, te hubieras ahorrado toda esa paja mental intentando darnos una clase de metalurgia, que si te puse lo del calentamiento de los elementos es por lo evidente que se hace.
Ah, es verdad, tienes mucha razon, yo seguramente no hecho nada, solo que de vez en cuando pasas por lugares y recibes servicios que hoy tienes, gracias a la participacion muy activa, entre otros ingenieros, de este servidor.
Uf, dejame ver, «modestico», es cierto, lo que yo haya hecho en mi vida quizas unca se podra comparar con tu muela bizca, o quizas si, quien sabe. Va y un dia te dejan llegarte por Miami, New York y algun que otro lugarcito de USA, Mexico, Dubai, y te puedo mostrar algo, pero mientras tanto, sigue con tus masturbaciones mentales de que eres eduardo en Matanzas, para que no te des cuenta de que en realidad no eres nadie, a pesar del autobombo y platillo que te vienes dando desde el principio de este blog. Porque si, aunque tu no lo creas, si me conoces de este blog, bolchevique.

Ademas, para que te mueras de envidia, porque yo se que eso es lo que eres, al final de todas tus muelas. Yo he sido el mejor ingeniero estructural de mi pueblo, vaya, pa’ que te duela.

conde 11 septiembre 2011 - 6:18 PM

Ademas, para que te mueras de envidia, porque yo se que eso es lo que eres, al final de todas tus muelas. Yo he sido el mejor ingeniero estructural de mi pueblo, vaya, pa’ que te duela.

Por supuesto, hasta que se graduo otra mas, unos años despues, y entonces deje de ser el unico.

Si, caballeros, porque a estos bolcheviques autosuficientes hay que tirarles la basofia que hablan pal relajo.

JAjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

conde 11 septiembre 2011 - 6:34 PM

Y aquí vuelve a traernos otra historieta más:

«El Ateneo de cayó por falta de mantenimiento, no por errores de diseño, ni por problemas de ingeniería. La prueba que estaba bien hecho es que a pesar de haber pasado el período especial que le debemos a los yanquis resistió. El enemigo del Ateneo fue la corrosión. Si los yanquis permitieran vender a Cuba los equipos de ultrasonido, para medir espesores mínimos en tuberías, quizás entonces su hubiese podido determinar que la corrosión interna de los tubos había llevado el espesor de los mismos a un valor menor que el admisible.»

No me digas, «doctor».
Ven acá, mijo ¿y cómo es posible que se construyeran estructuras metálicas tubulares desde mucho antes de que existieran esos equipos de ultrasonido que tu dices que el embargo no les permitió comprar para medir el espesor de las paredes de los tubos?
No te las quieras dar de erudito en estructuras que ahí estoy seguro que no comes ni alpiste.
Tu mismo das la clave para el colapso y después el subconsciente te traiciona y no puedes dejar de echarle la culpa al totí, como siempre.
Falta de mantenimiento es falta de mantenimiento, un cáncer que se ha ido comiendo la infraestructura del país gracias al sistema que tú tan fanáticamente defiendes: Pintura, lubricante, galvanización o lo que se te ocurra, pero por favor, no intentes echarle la culpa a la falta de un equipo que los rusos y los chinos también fabrican y venden, bueno, además de otros países que comercian con Cuba. Así que deja, una vez más, la muela bizca, que aquí no tupes a nadie.

conde 11 septiembre 2011 - 6:42 PM

«La prueba que estaba bien hecho es que a pesar de haber pasado el período especial que le debemos a los yanquis resistió.»

Coño, la verdad es que hacia tiempo no me divertia tanto con las barbaridades de estos camaradas.
No, si hasta podriamos decir que el Ateneo es, por definicion de este «compañero», una sala polideportiva y ANTIMPERIALISTA.
¡A correr, albañiles, que se acabo la mezcla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

conde 11 septiembre 2011 - 6:57 PM

Yo siempre dije, en varias discusiones que tuve en Cuba, que me habia hecho ingeniero no gracias a la revolucion, sino a pesar de ella.
Si, porque a veces duele cuando intentan humillar tu dignidad como ser humano y te ves obligado a aparentar lo que no quieres.
Un ejemplo, entre muchos, que todos los que estudiaron conocen, de una forma u otra:
Nos obligaban a ir al puerto pesquero de La Habana a descargar, durante toda la madrugada, barcos con harina de pescado, para tener que comenzar a las siete u ocho de la mañana con las clases. Malamente te daba tiempo de bañarte para quitarte aquella peste de encima y tenias que estar en el aula si no querias perder la clase. Y por supuesto que era «voluntario», pero si no participabas, los edus, con las venas del cuello hinchadas a todo dar, pedian «sangre» y te expulsaban, cerrandote todas las aspiraciones como ser humano.
Cada vez que el innombrable iba a meter sus meteoricas peroratas, prometiendo villas y castillas para luego no cumplir nada, alli tenias a un edu, a la puerta, anotando en la lista quien se montaba en la guagua y quien no, para despues volver a pedir sangre, y la misma historia.
En fin, la historia de nunca acabar.

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 9:23 PM

Muy poquita respuesta, jeje. Te jodio, Conde, te jodio. Jeje.

Carlos de New York City 11 septiembre 2011 - 6:27 PM

Estimado Hijo ……
Edu , aqui quiero hacerte una critica construtiva ,pues a mi modesta opinion te viste muy mal cuando quieres enalnaltecer por agradecimiento algo que los cubanos en Cuba dicen sin darse cuenta ya que el gobierno cubano ,la revolucion y Fidel castro Ruz les hace creer al pueblo cubano ese bajo concepto que todos en cuba tienen que tener ese » estigma con La revolucion ,que Gracias a la revolucion Yo soy esto o aquello y sinceramente ,Tu sabes que yo defiendo lo justo y la verdad pero aqui estas en un error muy grande . Hay que quitarse ese complejo de decir » Gracias a Fidel y a la Revolucion. ! NO ! Tu debes de decir » Gracias ti mismo , atu inteligencia , a tu capacidad de asimilacion y cordura en todos tus estudios ya que tu fuiste el unico que te quemaste las pestañas ,La revolucion no se quemo por tu las Pestañas ni tampoco creo ese cerebro tuyo ni esa educasion ,menos tu inteligencia ,eso viene engendrado por tus padres y desde la cuna hu,ide y pobre sabiste crecer para hacerte un hombre de Bien.
PORQUE digo que no gracias a la Revolucion,» Porque el gobierno cubano les hace creer a todo un Pueblo que los estudios el unico pais que los da de gratis en el mundo es Cuba y eso es la primera mentira que dijo Fidel Cstro Ruz al pueblo.Ya que aqui mismo en los USA y en todos los Paises ….hasta en el Africa los estudios hasta la secundaria son de gratis y ganarian una beca como mis mismos hijos se la ganaron para estudiar de gratis en las universidades si ellos sacaban buenas notas y eran aplicados ,aparte que hay muchas compañias y grandes consorcios que regalan dichas becas.
Los cubanos en Cuba deben de dejar de decir como dicen todos los deportistas y estudiantes » gracias a la revolucion » eso es mentira ,gracias a ti mismo ,porque la educasion y el deporte es un bien que deben de dar como lo hacen todas las naciones del mundo.Son de gratis..no solo en Cuba.
Darle gracias ante todo a dios , a tus padres ,a ti mismo ,celebralo con orgullo y teson porque gracias a ti mismo usted es un hombre de bien que le serviria a cualquier Nacion ,como a tu misma Patria y a tu misma Revolucion sin caher nunca en el compromiso con el estado porque te haria presa de la doble MOral y 3 caras el dia de mañana . El ser un hombre de Bien ,el ser un hombre honesto ,diciplinado ,ejemplar , capacitado y revolucionario en tu vida con todos tus proyectos y tus ideas en el bien de la sociedad cubana no Tienes que rebajarte nunca ante el partido ni ninguna Organisacion en cuba,tu eres libre y Libres has de ser para con tu ejemplo acabar con la doble moral sin caher en ninguna actitud en Contra de esa misma Revolucion Cubana,que a logrado muchas cosas positivas , nobles , muchas victorias tambien ,Pero que a costa de un Pueblo hambriento de libertad espiritual ,economico ,sociAL , Y DE UNA SED incalculable por haber padecido de tantos limitaciones ante la vida y la felicidad del mismo hombre.

100 % Gusan@ 11 septiembre 2011 - 7:44 PM

«uno de los mejores ingenieros mecánicos que ha parido Cuba.»

Y claro, se nota que Cuba es una potencia en ingeniería mecánica….

conde 11 septiembre 2011 - 8:19 PM

Saludos, Gusa.
Este es uno de los temas tan traidos desde hace tiempo. Todo el alarde y el ombliguismo de que «semos los mas mejores» y tenemos sepetecientos profesionales por cada indio que barre los parques, es lo que se han cansado de repetir muchos criticos de la debacle cubana.
Con todo ese supuesto capital de profesionales, cualquier otro pais hubiese dado un salto gigantezco en su economia. Por el contrario, en Cuba, estan como el cangrejo, y cuanto mas gente graduan, peor se ponen las cosas.
Ah, claro, se me olvidaba que por culpa del embargo las vacas no producen leche, las palmas no dan palmiche, la yerba no crece, la tierra no se puede cultivar, no llueve, no hay sal, no hay pescado, aunque si hay mucho marabu, donde ya el doctor nos explico en una ocasion de las potencialidades de esa planta para la produccion de energia en sustitucion del petroleo, pero parece que han decidido dejarlo para comer cuando ya no les quede nada mas a que echarle mano. En fin………………………

conde 11 septiembre 2011 - 3:07 PM

Ño, si la maestra de Secundaria Basica me coge escribiendo «olle» en vez de oye, me manda para la primaria otra vez.
Bueno, al menos yo no soy doctor en lengua española, y ni siquiera en la estofada.

conde 11 septiembre 2011 - 3:10 PM

Oops! another one «DIECISIETE»

conde 11 septiembre 2011 - 3:12 PM

Por cierto, que hablando del Ateneo, espero que los elementos metalicos de la estructura que fallo, asi como los pernos y los electrodos, no hayan sido sovieticos.

diógenes 11 septiembre 2011 - 3:14 PM

Parece que los link son moderados

diógenes 11 septiembre 2011 - 3:44 PM

Ya me doy cuenta, amigo. lo cogieron «asando maíz», para decirlo a lo criollo. yo lo único que puse fueron los links a las impresoras de HP, que son más baratas que los cajones de bacalao que vi en las tiendas cuando fui a Cuba, y a un precio más caro que el de las de última generación.

Raudelis 11 septiembre 2011 - 5:09 PM

Diogenes, no solo eso, sino que ahora es mas barato comprar una impresora nueva con sus cartuchos incluidos, que simplemente comprarse un cartucho de tinta de repuesto jajaja

Raudelis 11 septiembre 2011 - 5:06 PM

Para el autor del post:

«Sin embargo, creo firmemente en la idea de que el desarrollo científico tecnológico debiera estar basado en la planificación económica científica bien estructurada, y la explotación racional de los recursos naturales.»

xxx

Tu nuevo lider (raul castro) afirmo en una ocasion que se debe traer la tiñosa, pero hay que traer tambien la jaula.

Yo te pregunto lo siguiente:

¿Existe la forma practica, teorica o simplemente filosofica en la que se pueda crear algo NUEVO sin que esta nueva creacion implique PER CE el reemplazo o absolescencia del producto o creacion anterior.?

¿Es posible en base a un razonamiento logico pretender que lo nuevo incorpore en si mismo el 100% de lo viejo?

¿Es posible que el avanze tecnologico se vea obligado a cargar el lastre de las viejas tecnologias?

Si he sido muy profundo le pongo un simple ejemplo:

¿Es posible incorporarle a una fosforera de gas el metodo de hacer fuego con DOS MADEROS?

¿Es posible convertir un disco duro de 20GB en uno de 500 GB (usando 100 % el material dle disco anterior?

¿Es posible ir al espacio cosmico utilizando los mismos materiales que se usaban para construir GLOBOS Y DIRIGIBLES?

Creo que esos ejemplos le aclararan por donde va mi hilo
saludos

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:24 PM

Y que tinene que ver el culo con el pulso?

Raudelis 11 septiembre 2011 - 5:11 PM

Por cierto ya que el autor siempre ha alabado la tecnologia sovietica ¿podria alguien decirme si la idea del tornillo de rosca ALREVEZ prosperó en el mundo? jjajajajaj

diógenes 11 septiembre 2011 - 6:23 PM

«el período especial que le debemos a los yanquis »

La frase del año.

Yo creo, doctor, que el que tiene la cara de hierro alfa-cúbico es ud.

Tony 11 septiembre 2011 - 6:27 PM

Bueno estoy censurado por completo

Carlos de New York City 11 septiembre 2011 - 7:26 PM

? Porque ?

Tony/Carlos de New York City (Los censuradores) 11 septiembre 2011 - 8:56 PM

Carlos, porque no quieren que pongamos los links, con los videos y fotos, de lo que esta pasando en la Habana, tampoco permiten los nombres de las personas que estan reportando desde las calles de la Habana.

La libertad llega a Cuba en cuenta gotas. 🙁 Saludos

diógenes 11 septiembre 2011 - 6:30 PM

«El Ateneo de cayó por falta de mantenimiento, no por errores de diseño, ni por problemas de ingeniería»

Gran verdad, como ahorita se cae media Habana.

¿Culpa de los yankees también? ¿O de tu gobierno que, en vez de garantizarle el mantenimiento a los edificios públicos y a las casas de la gente, se dedicó a regalar ese mismo cemento y esos mismos materiales de construcción por «solidaridad?

¿Cuántos edificios se hubiesen salvado, y cuántos cubanos no vivirían hoy en albergues, si tu gobierno hubiese empleado esos recursos como es debido, y no los hubiera regalado al compinche de turno?

¿También es culpa de los yankees que tu gobierno dilapide por años y años lo que es de los cubanos, a costa de regaladera?

Carlos de New York City 11 septiembre 2011 - 6:33 PM

EDU
Es una reflexión penosa para un hombre considerar lo que ha hecho gracias a la revolucion, comparado con lo que debió hacer y decir …
Gracias a mis exfuerzos , mi inteligencia y mi interes en haber alcanzado lo que me propuse lograr

Tony 11 septiembre 2011 - 6:36 PM

La candanga en la capital, pica y se extiende, pero han subido la censura al maximo en este blog, verguenza deben sentir, del mal papel que han hecho los periodistas criollos, y ahora los Matanzeros siguen las orientaciones, y bajan las cabezas…el silencio de las ovejas 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Carlos de New York City, parece que tus sobrinos no quieren enfrentar la verdad 😉 🙂

Carlos de New York City 11 septiembre 2011 - 7:15 PM

YO sinceramente Tony @ los entiendo ,Tampoco quiero llevarlo a ellos a una encrucijada ,seria incapaz ,lo que si hay de verdad en mi es mi lealtad y mi cariño a todos ellos ,primero cada vez que miro esa fotos de ellos ,me traen recuerdo de mi juventud , segundo ,porque son como mis propios hijos ,asi yo miro al mundo ,tercero porque el dia que alguien ami no me simpatiza como hago en mi vida real ,les doy los buenos dias y demas saludos si lo da ,pero n cruzo ni un apices de mis sentimientos haciaesa amistad o cualquier conversacion que pudiera existir con ese personaje ,claro ,si se cahe al piso soy el primero en levantarlo ,ayudarlo ,pero no trato de relacionarme ! va;lla no se si me entiendes ,Y a estos jovenes les llevo ,por su confianza y su fe m acuerdate que ellos estan viviendo otras etapas muy distintas a las de nosotros,ya llegara el dia que hagan como dice el guajiro a la yunta buey ..digo esto en el buen sentido de la palabra y con mucho respeto y amor a ellos…
» coje trillo ,condenando ,arriba patalarga ,hasttu igual ,arrimate y coje el trilllo » osea ,que segun van creciendo y madurando ,ellos cojerian sus destinos y caminos de la vida.

diógenes 11 septiembre 2011 - 6:39 PM

Carlos:

“el período especial que le debemos a los yanquis ”, dice. De verdad que este tiene de doctor lo que yo de Cheerleader. Ya alguien dijo, con harta razón que este post era puro teatro bufo, Y añado yo ¡Hasta con gallego incluido! jajajajajaj

diógenes 11 septiembre 2011 - 6:39 PM

c

Tony 11 septiembre 2011 - 6:39 PM

Elaine Diaz, debe sufrir cataratas en los ojos 🙂 🙂 🙂 , tan linda y tan corta de vista 🙂 🙂 🙂 , como si lo videos y fotos no estuvieran dando vuelta en la red. 😉 Saludos

diógenes 11 septiembre 2011 - 6:40 PM

Oye esto, Carlos

“el período especial que le debemos a los yanquis ”, dice. De verdad que este tiene de doctor lo que yo de Cheerleader. Ya alguien dijo, con harta razón que este post era puro teatro bufo, Y añado yo ¡Hasta con un peninsular incluido! jajajajajaj

conde 11 septiembre 2011 - 6:46 PM

Diogenes, estamos en la misma frecuencia. Yo acabo de poner tambien un comentario calificando al heroico y aguerrido Ateneo de Matanzas como una sala deportiva antimperialista.
De apaga y vamos, compadre.
Francamente que uno espera un poco mas de rigor, pero parece que lo poco que les queda de raciocinio no les da para nada mas.

Carlos de New York City 11 septiembre 2011 - 7:08 PM

Ha ha ha ha ha ha ha saludos !

porpoco , me orino , ha ha ha h

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:29 PM

Y a que equipo apoyas diogenes?
Seguramente alguno yuma 🙁

Tony 11 septiembre 2011 - 6:43 PM

Otro payaso desde la Habana, es el famoso periodista de la agencia inglesa, no puedo mencionar el nombre para poder explicar la historia, dice que los congregados estan esperando un tsunami, 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 , el libreto ese se lo escribieron en la oficina del «Furry» 😉 🙂 Saludos

Carlos de New York City 11 septiembre 2011 - 7:05 PM

Gracias por todas tus respuestas TONY@ en el dia de Hoy.
Sobre este Tipo de la iglesia Petencostal ,que tiene encerrado a todos adentro de del edificio ese que sirve como iglesia la cual antes por el año 1967 al 1970 servia como la logia » Caballeros de la Luz » la cual yo soy miembro de ella hasta aqui en los estados Unidos , te confieso ahora despues de tantos meses en conocernos ya que no habia llegado esa oportunidad para decirtelo ,volviendo al tema de ese padre ,el tipo se merece que lo saquen de ahi y le metan 30 años por la costillas ,Primero por descarado ,segundo por poner en riesgo la vida de inocentes con palabras terroristas de que el mundo se va acabar o la isla de cuba desaparecera por un Tsunami ,Cosa mas lejos de la verdad aunque cualquier marremoto podia llegar pero no por ello seria el fin del mundo ,» Nunca puedo entender como la biblia escrita por el hombre y resconstruida por el propio hombre da a conocer esa ultima mala al mundo si el mismo dios Jehova fue el creador del universo y trajo al mundo a su hijo jesuscrito en prueba de su existencia ,No entiendo como dios entonces seria el destructor de la bella obra creada por el mismo.
Este que se llama padre lo que merece es que lo cuelguen de los huevos ,alli hay niños y mujeres ,tambien personas metidas en esa iglesias para seguro tratar de salir del pais mas adelante como perseguidos por sus creencias que tu sabes que tambien cualquier pais te daria una visa si llegaras a demostrarlo.
Este tipo es un cara guante y un tambien Doble moral y con 4 CARAS , porque la cuarta cara el la usa para vestir , vivir bien ,gozar del privilegio del dinero recaudado en la misma , y darse su vida en ausencia de la misma y del barrio, Yo sinceramente ,fuera alli yo mismo y lo sacaria a piñazos , teniendo a lo mejor en contra de la voluntad de los seres alli reunidos la forma de salir.

Tony 11 septiembre 2011 - 6:48 PM

Esto no es una «bola», los periodistas cubanos, muchos son graduados en la Universidad, razon por la cual, todavia esta censurando la noticia, en la prensa nacional Cubana, lo aprendieron en las aulas 🙂 🙂 🙂 Saludos

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 7:00 PM

Dice el «doctor»
«Participo menos aquí porque prefiero hablar de mecánica con mis muchachos que perder mi tiempo bobeando con ustedes.»

Pues parece que hoy le asignaron algun tiempo para bobear! jajaja

diógenes 11 septiembre 2011 - 7:22 PM

Es que los estudiantes le tienen que aguantar la muela, porque no les queda más remedio, pero nosotros, no, y, al mismo tiempo, nos reímos y le hacemos papilla las boberías que se pone a decir. Y como no nos puede echar una brigadita de respuesta rápida, pues no resiste que le digamos las verdades en su cara.

That`s all

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:32 PM

Pues si es asi, no entiendo porque no te dedico tiempo, seria lo justo!

Tony/EDU 11 septiembre 2011 - 7:03 PM

EDU, dice…»Ustedes, es decir Alpha 66 nunca atacaron a las FAR, ni se pararon delante de la Base Granma a guapearles a las coheteras. Atacaban y atacan a las instalaciones civiles, como cuando en los 90 atacaron el Hotel Sol Palmeras en Varadero. O sea que lo que hicieron no tiene ni remotamente nada que ver con lo que hizo Fidel.»

Te equivocas EDU, cuando Vicente Mendez, desembarco en Cuba, con solo 13 hombres, enfrento en una guerra de guerrilas, a las FAR, y calleron soldados y guerrileros de ambas partes, el valor de 13 hombres contra un ejercito no debe ser pasado por alto, hay otros ejemplos pero no quiero alargar este recuento de historias viejas. Saludos

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:34 PM

Y que fue lo que lograron ademas de matar gente?

Tony/EDU II 11 septiembre 2011 - 7:13 PM

EDU, dice…Tony:
¿Te enteraste que a tu amigo Villoldo le pagaron con dinero cubano, del que nos congelan en EEUU, por una supuesta indemnización por daños y prejuicios? ¿Le pagará Villoldo, a la mujer que él y tus socios de Alpha 66 le arrancaron la pierna cuando atacaron Boca de Sama?

EDU, lo de Boca de Sama, fueron la gente del Plan Torrientes, no Alpha-66, pero te contesto de todas formas, en Cuba han muerto por acciones armadas, alrededor de 3000 personas, segun dicen Uds. ahora bien, yo creo que se les deberia pagar la misma cantidad, que ha pagado el Gobierno de Cuba y las FAR, a los familiares de los 14000 cubanos muertos en las guerras africanas, la misma cantidad de dinero, que el Gobierno de Cuba, deberia pagar a los africanos muertos y mutilados, por las acciones de las FAR, esa indemnización es valida tambien, si la cosa es pagar, vamos parejo, porque el dolor y las miserias humanas son las mismas en todas partes o no? Saludos

Tony/EDU III 11 septiembre 2011 - 7:23 PM

EDU, dice…»Eso Tony no es lucha por la Libertad, eso aquí, allá, acullá, en Hong Kong y en la Luna, es terrorismo, y si tu tienes cuatro patas, orejas puntiagudas, cazas ratones, maullas y andas con gatos, eres gato, no gacela. Y si andas con una pandilla de mafiosos, mafioso eres.»

Entiendo, perfectamente lo que me dices, pero si aplicas eso al lider Cubano Fidel Castro, que podemos decir del hecho, que inicio su carrera politica con los delicuentes de la Universidad, incluido el Gangster Rolando Masferrer, perdoname EDU, mis amistades fueron mejores que las de Fidel!!! Saludos

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:35 PM

Creo que dentro de ese grupo tambien se encontraba el primo de mi Cainas, Rafa del Pino, ese era de los mafiosos?

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 7:46 PM

Definitivamente, luego de ver, no leer, las diatribas tecnicas del «doctor» de doctores, no me explico como con ese talento Cuba este tan desbaratada.

O acaso su talento es unico el el mundo mundial?

100 % Gusan@ 11 septiembre 2011 - 7:47 PM

A veces pienso que yo vivo en una burbuja. Lo pienso cuando oigo esas cosas de que no hay batería para Ipod o que no hay computadoras modernas en el tercer mundo o que se manda la basura para Africa.

Bueno, pues igualito que con el hierro, aquí he visto empresas surgir de la nada, a punta de reciclaje de desechos tecnológicos.

Y no solo empresas chiquitas, Nokia recicla.

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 8:42 PM

Solo por si las moscas pues veo que el «doctor» usa bastante la palabra lacayo.

adj. Servil, bajo, rastrero:
actitud lacaya.
m. Criado de librea que acompañaba a su amo a pie, a caballo o en coche.
desp. Servil, rastrero:
es el lacayo del jefe.

Creo que falta algo:
«persona con facultades de genio y dizque absoluto dominio en su materia que prefiere criar puercos mientras sus jefes degustan variados vinos y licores en sus mansiones»

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:40 PM

Conde,
La gente del pueblo descansamos, pero ahora ya entiendo, ustedes los «ingenieros» descanzan, jeje.
Buenaz nochez, inge.

elinagotableorlando. 11 septiembre 2011 - 9:04 PM

Edu.
Asi que el inagotable, un ciudadano de «cuarta» del imperio, como dices, se gasta en el down payment del auto de su hijo $300.00, le paga sus clases en la universidad,- mas de $600.00, paga toda la renta del apartamento; y tu, un sabiondo en ingenieria no puedes pagar los 16 CUC que cuesta la batería, dell Ipod de tu muchachito, que debe usar como una simple memoria flash..
Y encima, cuando te digo que te mando esa bateria con alguien que nos visite.
Mi madre viene en unos meses, pero eso tarda, me das una charla de maximo Gomez rechazando la ayuda de Martinez Campo.

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:41 PM

Tambien podrias mandarme una a mi, Orlando?

Tony/Carlos de New York City (La TV) 11 septiembre 2011 - 9:06 PM

Carlos, finalmente con tanta presion arriba, la TV Cubana, acaba de informar hace unos minutos, lo que ha estado sucediendo en las calles de la Habana, desde hace tres dias.

Elaine Diaz, a lo mejor como un milagro recupera la vision, y puede ver los policias en la calle 🙂 🙂 🙂 🙂 , aunque este «ciega» me gusta igual 😉 Saludos

elinagotableorlando. 11 septiembre 2011 - 9:13 PM

Y que Edu explique por favor como es posible que la planificacion cientifica de la que habla falla en el reciente caso de una lata de Vita Nouva contaminada y dos explosivas, como se narra en Granma.

elinagotableorlando. 11 septiembre 2011 - 9:16 PM

Edu esta loco porque los yanquis ataquen para dar muestras de su valor …. Y si le secuestran al hijo, ni se lo pongan como condicion para su rendicion incondicional porque para eso ya el tiene preseleccionada su anecdota patria.

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 9:16 PM

Se ve que no fue el «doctor» el que diseño esas latas.

si hubiera sido el no se abrian ni con rayos laser!

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 9:23 PM

Y ahora me acuerdo del fabuloso diseño de las guagua giron! Con la complicadisima formula para su volumen de V=a*b*c

Habra sido obra del «doctor»?

A proposito w w w .i f r i e d e g g . c o m /GironXII.htm

eduardo 11 septiembre 2011 - 9:28 PM

El diseño no será muy fabuloso pero bastante que resuelve. Aun se usan, y aun se mueven muchos estudiantes en ellas. Ahora remotorizadas.
Que te pasa, «callate», extrañas la etapa en que ibas al huerto escolar en ellas ? Y cuando cantabas a coro, como pionero, «el chofer no corre por una precaución, porque lleva niños de la Revolución»…
a mi lo tuyo me suena a nostalgia mal disimulada.

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 9:33 PM

Si, verdad que monte bastante de esas guaguas. Que remedio no quedaba. Pero, primera vez que oigo esa cancion!!!!

Eso lo habras cantado tu y el «doctor» . yo ni de chiquitico comi esa cascara!

diógenes 11 septiembre 2011 - 10:32 PM

“el chofer no corre por una precaución, porque lleva niños de la Revolución”…

¡ Qué picúo! en mis tiempos nunca se cantó eso….

100 % Gusan@ 12 septiembre 2011 - 8:14 AM

Yo sí lo canté, y también me parecía picúo desde entonces… pero qué podía hacer?

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:44 PM

Es que estos ni~os ya estan en edad de Alzheimer, jeje.

eduardo 11 septiembre 2011 - 9:32 PM

para el «elimbecilorlando»:

También estoy seguro de que si buscamos, alli donde estas hay gente que no tiene 16 USD ni para una aspirina. Explicame como es eso de que 45 millones de norteamericanos dependen de los cupones de alimentación. No es el país «más rico del mundo» ?
Uds. son tontos. Creen que insultándonos van a lograr que los apoyemos. Ni tan siquiera confunden. Lo de Ustedes es insultar, insultar e insultar. No tiran una idea que sirva para nada.
Y chao, partida de nostálgicos trasnochados y lameculos imperiales, mañana nos vemos.

Ah, por cierto: Soy Eduardo Dos. Hace tiempo que no pasaba por aqui, estaba de vacaciones. En Santa Lucía. 21 días. Gozando de la buena playa. Y en moneda nacional.

roy 11 septiembre 2011 - 9:39 PM

Senor, verguenza haz de tener por circular en Cuba DOS tipos de moneda,
lo cual manifiesta la discriminacion de la dictadura hacia el pueblo, mire lo que escribio: » Gozando de la buena playa. Y EN MONEDA NACIONAL !, mas claro, ni el agua, que horror….., comprendes ?

diógenes 11 septiembre 2011 - 10:28 PM

¿Ya te sacaron del paso que te pon es a decir palabrotas a falta de argumentos?

Déjame decirte algo, por ser este país tan rico es que se le puede dar cupones de alimentos a todas las familias cuyos integrantes hayan quedado sin empleo. ¿Puede darlos tu gobierno al millón y pico que pensaban cesantear?. Además, se los da a todas las familias que ganan poco, aunque tengan trabajo. ¿Puede hacerlo tu gobierno? Se los da, ademas a mujeres embarazadas y con niños pequeños que no ganen mucho ¿puede darlos tu gobierno?. Se los da ademas a una serie de madres «solteras», que se dedican a tener hijos con quien se les antoja (a veces más de uno con el mismo tipo), y a vivir del «Walfare». ¿Puede darlos tu gobierno?; también se olos da a personas mayores cuyo retiro no es alto ¿Puede darlos tu gobierno?.

Añade a eso que lo que pueden comprar con esos cupones tú sólo lo puedes comer en sueños. No te doy detalles para que no te dé una sirimba, que ya estás bastante agitado, y el infarto es la primera causa de muerte en Cuba. No vaya a ser que cuando llegues al hospital, no haya ni oxígeno que ponerte.

Termino diciéndote que tambien nosotros nos vamos A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO con nuestra «moneda nacional», única; y no tenemos que ganarnos el permiso para ir a la playa del mundo que queramos, porque para eso somos libres y trabajadores. ¿Puedes hacer tú lo mismo y con la moneda en que te pagan, la cual fuera de Cuba no sirve ni para ir al baño?

Saludos cordiales.

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:47 PM

Diogenes, no lo pagan con su dinero sino con el dinero de los paises que invaden y explotan 😉

diógenes 11 septiembre 2011 - 11:17 PM

Doctor:

Yo creo que si ud fuera la mitad tan sólo de lo guapo que ud pregona (solar de Alturas de Simpson incluido), debía emplear su coraje en mejores causas.

1- En vez de diluir su guapería de rancia estirpe en hacer del guapo porquerizo del barrio, que cría cerdos para que su familia pueda comer, pues creo que debería ser más valiente y reclamar el salario que sus altos estudios merecen.

2- En vez de diluir su coraje en calificativos que, si algo muestran es una impotencia mal controlada, atrévase a hacer el justo reclamo de recibir su salario en una moneda que no valga veinte veces menos que la moneda en que se compran en Cuba la mayoría de loos artículos de primera necesidad, incluyendo ropa y calzado. Así no tendría que hacer el triste alarde de mandar a su hijo con los pies dezcalzos a la playa, a riesgo de que coja cualquier parásito, dada la poca higiene que caracteriza las calles cubanas.

3- En vez de hacerse el masticahierros que no es, debía emplear su ímpetu en reclamar el acceso al nivel de vida que sus sacrificios y sus estudios merecen. Sólo así nos ahorraría el triste espectáculo de ver a un «manganzón» como ud llorando como una plañidera porque a su hijo se le acabó la batería del Ipod, y le cuesta casi un mes de trabajo reponerla, problema que cualquier individuo de su categoría profesional resolvería en un pestañazo en cualquier lugar de este mundo.

Así pues, ahórrenos esos espéctaculos y amárrese los pantalones, para reclamar justamente sus derechos aunque sea por una vez en su vida. Déjese de culpar de todo al capitalismo y mire el desastre que tiene ante sus mismas narices, que es el que le trae todos esos males.

Saludos cordiales.

diógenes 11 septiembre 2011 - 11:45 PM

Y cuando vaya a hablar de oler cualquier cosa, nunca se olvide de este detalle: que nosotros, sin necesidad de guataquearle ni de aguantarle a un gobernante, ni siquiera una diezmillónesima parte de lo que ud le guataquea y le aguanta al suyo para recibir quién sabe qué miserables piltrafas, sin necesidad de eso-repito- VIVIMOS MEJOR QUE UD.

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:49 PM

Pero sin mucha dignidad!

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:50 PM

De ahi es que se derivo el termino gusano, se arrastran ante el enemigo de cuba por «una vida mejor»…

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:51 PM

En dos cientos cincuenta mil comodas dificultades, jeje…

kalida jelnandes 11 septiembre 2011 - 9:36 PM

claro que no te puede caber en la cabeza que alguien quiera ganar dinero porque no te han dejado pensar asi, tu tecnologia se vuelve obsoleta rapidamente porque hoy la computacion va al triple de lo que avanzaba hace 10 anos. no menciones mas a la revista Forbes como tu fuente de informacion porque la misma catalogo al Comediante en Jefe como uno de los hombres mas ricos del planeta, no porque la revista diga mentiras, sino porque lo que dijo no le gusto al Comediante y te pueden meter preso por estar buscando informacion en esa fuenta «contrarrevolucionaria» (bueno casi todo es asi, por lo que pronto no vas a poder citar nada y te quedaras bruto como los demas de la isla sin informacion de ningun tipo, solo la que el Comediante te provee)…..

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:52 PM

Pues yo, aunque sea con un boniato caliente, me quedo con Fidel.

diógenes 12 septiembre 2011 - 12:39 AM

De boca para afuera, pero con las nalgas bien atornilladas en el imperio.

diógenes 12 septiembre 2011 - 1:04 AM

Te volverás puerco.

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 9:39 PM

Limpiate la boca. tienes algo oscuro y apestoso al lado del labio inferior.

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 9:44 PM

esto fue con el eduardo

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 9:59 PM

Una sugerencia para si hay una tercera parte jajaja. La pueden llamar:

«Revolucion cubana. 52 años de Obsolescencia Programada.»

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:54 PM

Que gran ideota!

diógenes 12 septiembre 2011 - 1:04 AM

Y ud ¡ Qué gran idiota !

Raudelis 11 septiembre 2011 - 10:01 PM

Hablando de tecnologias y de tiempo, me encontre con una noticia curiosa que quizas a alguno le pueda interesar.

Resulta que unos tipos descubrieron que en una pelicula de Carles Chaplin de 1928 habia a un sujeto !hablando por celular! jajaajjaa

Esto podria parecer un chiste pero lo duro del caso es que en el video se ve clarito al tipo tal y como si de verdad hablara por celular.

vean aqui

http://redjedi.foroactivo.net/t5137-telefono-movil-en-una-pelcula-de-1928

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 10:06 PM

Eso lo vi y la verdad que esta intrigoso. La verdad no creo que sea un celular pero… que carajos sera?!

Raudelis 11 septiembre 2011 - 10:13 PM

¿? El tipo hace los gestos tipicos de quien habla por celular. Por mas que quisiera verlo como otra cosa !No veo que pueda ser!

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 10:19 PM

No si te digo que esta de madre. Pero cualquiera sabe! Yo estuve viendo hasta algunos forums donde la gente tenia sus propias teorias a favor y en contra.
De lo mas interesante sin dudas!

Raudelis 11 septiembre 2011 - 10:34 PM

La explicacion mas «RACIONAL» es que se trata de alguna psicoimagen, al estilo de las figuras en las nubes.

Como ya de seguro me conoces, sabras que me gusta analizar los diversos angulos del problema jajajajaj

Y las dos variantes son creibles para mi a falta de alguna otra evidencia que falsee las anteriores. (como decia Popper)

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 10:50 PM

Hubo quien decia que era alguien con dolor de muelas. qie no estaba hablando sino solo moviendo la boca. A esto se sumo otro que lo que tiene en la mano es hielo o algo asi para el dolor.

Otro dice que puede ser solo una mania. como por ejemplo cuando silvio o juanluis guerra se pone la mano en el oidopara cantar.

otros que cdo aquello hania algun tipo de aparato para oir mejor

Tambien hay que dice que es un hombre vestido de mujer

en fin. Preguntemosle al doctor. a lo mejor el sabe jajaja

PS: Viste edu, le quite las comillas jajaja

Raudelis 11 septiembre 2011 - 11:00 PM

jjaja Si, siempre se aplica la navaja de Oclam jajajaj te buscan la explicacion mas simple para poder !DORMIR TRANQUILOS! jajaja

Lo duro es reconocer que era tecnologia del futuro. ¿Por que no dice que era un tipo hablando con un OVNI? jajaja No, tienen que buscar las razones que mas tranquilicen sus conciencias y mas firme les haga el suelo que pisan jajajaj Si Enstein hubiese pensado asi…….jajaj

Raudelis 11 septiembre 2011 - 10:44 PM

Vi en un forun que lo explicaban en base a una trompeta de oído de esa época que se usaban para escuchar. Hasta ahi es logico pero ¿Tambien la gente le hablaba a las trompetas? jajajajaja

Pues se ve que le habla jajaja Y claro la excplicacion en el forun es que !ESTABA LOCA! jajajaja (razon similar la de «Dios asi lo quiso») jajajaj

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 11:15 PM

Ah tambien alguein se fijo que era raro que el hombre de alante no parece importarle que alguien venga hablando solo detras.
Osea, eso hasta hoy en dia te puede sorprender a veces, pero no le pasa al video.
Y creeme, el primero que quisiera que fuera un celular soy yo pero sin pruebas es dificil.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 12:15 AM

Raudelis,
Los forums son llamados foruns en las Universidades de Dominicana o es tu caso particular?

diógenes 11 septiembre 2011 - 10:33 PM

,» partida de nostálgicos trasnochados y lameculos imperiales,2

Administradores del blog:

¿Esto no se censura? ¿Qué pasa’ ¿Doble rasero?

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 10:35 PM

si dice imperiales al final, pues no.

diógenes 11 septiembre 2011 - 10:46 PM

Que venga tatu después a hablar de «groserías» y de la ëtica del blog». A unos los limita de participar, y a otros, que digan lo que les dé la gana, que él se hace el ciego.

Qué doblez moral….

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 12:18 AM

Pareces Dama de la Vela Perpetua, jajajaja.

lordvoldy 11 septiembre 2011 - 11:20 PM

Miren nada mas que listo es Gonzalito, googleo obsolecencia programada y encontro otro articulo (de mucho menor calidad, dicho sea de paso) con el mismo titulo y el ya sobrentiende que es un plagio (quiza sea correcto decir subentiende, en este caso especifico). No cabe duda que es una lumbrera mas de la disidencia, jeje.

Raudelis 11 septiembre 2011 - 11:45 PM

eduardo | septiembre 11, 2011 en 9:32 pm

«Lo de Ustedes es insultar, insultar e insultar. No tiran una idea que sirva para nada.»

«Y chao, partida de nostálgicos trasnochados y lameculos imperiales»

xxx

¿Y esto como se llama? ¿que entiende tu por «insultar, insultar e insultar»?

!se veran cosas!

diógenes 11 septiembre 2011 - 11:52 PM

raudelis:

Lo que pasa es que, de tanto imitar a sus dirigentes, ya se cree que él también es infalible, toma por insultos las verdades que no puede rebatir, y no soporta que lo contradigan. Pajarerías de comunista fanático. Nada del otro mundo que no hayamos visto ya.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 12:00 AM

Bueno…tu tambien fuiste comunista o ya no te recuerdas?

diógenes 12 septiembre 2011 - 12:08 AM

Cíteme , por favor el comentario donde yo haya dicho que he sido comunista en algún momento de mi vida.

De lo contrario, no me difame, por favor.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 12:11 AM

Nombrame el comentario en que Eduardo se nombro inefable o recuerdanos donde Fidel lo hizo, inutil.
Quiza comunista nunca fuiste (que lo dudo), pero comemierda si que eres (aunque no lo reconozcas).

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 12:21 AM

El que calla, otorga.
Gracias.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 12:02 AM

Que curioso, esa fue una respuesta ante una actitud insultante por parte de uno de los comentaristas pero al ponerlo en plural, parece que a algunos les quedo el sayo a la medida, jeje.

diógenes 12 septiembre 2011 - 12:27 AM

Me parece que ud necesita leer un poco más, pues confunde «inefable» (que no se puede definir con palabras) con «infalible» (que no se equivoca nunca). Quizás su manía de insultar,(Quizás sabiéndose impune a la censura que a veces hacen aquí, lo que sería una conducta inescrupulosamente oportunista de su parte) a falta de ideas interesantes e inteligentes que exponer, lo haga caer en esos errores. No se preocupe, que lo comprendo, aunque no me solidarice con ud. Respecto a sus dudas, esas son un problema suyo que ud tendrá que resolver como mejor le parezca, de todos modos, ninguna de sus conclusiones me afecta en lo más mínimo. Del otro calificativo que me pone, no le digo nada, pues es sabido de todos que cada cual no puede vomitar otra cosa que lo que come; y ud se la pasa vomitando todo el tiempo..

saludos.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 12:38 AM

Diogenes,
Vomitando todo el tiempo? Nagh, todo el tiempo es demasiado tiempo, jaja. Tomalo con calma, te digo que pareces Dama de la Vela Perpetua, con esa actitud de dignidad tiesa y hablando de dobleces morales mientras tienes cualquier cantidad de tiempo atacando al autor del blog en su ausencia. Ya solo falta que te desmayes y tengamos que traer las sales de aluminio. Por favor, eres bastante ridiculo.
No pierdas la tabla, que te hace da~o, piensa en tus nietos.

Saludos cordiales.

diógenes 12 septiembre 2011 - 1:11 AM

A ver si te sigo

¿Qué vela perpetua, la que enciende tu líder usando tu región rectal como candelabro?

Pues no, no te sigo

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 1:41 AM

Ayy, Diogenes, que rudo, jajaja.
No, mi region rectal jamas ha servido como candelabro y en realidad no tengo ningun lider porque no pertenezco a ningun grupo pero sin embargo tu si pareces Dama de la Vela Perpetua, jeje.
Tranquilizate, pajara, tranquilita, por favor.

diógenes 12 septiembre 2011 - 12:46 AM

Es mejor una actitud de dignidad tiesa genuina, que una actitud desvergonzada, oportunista, inescrupulosa y cobarde del que sabe que puede insultar a otros porque, si le contestasn como merece, los censuran. De todas formas,» cada cual da lo que tiene»; y ud no posee ni de lejos, el parque lingûístico suficiente como para intercambiar insultos conmigo, y mantener algo de clase. Hay cosas que no las da la escuela, señor mío, y ud, evidentemente, nació sin ninguna de ellas.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 1:43 AM

Huy, que duro, ahora que digo?
Jajajaja.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 2:04 AM

Diogenes, lo tuyo no es sino jade, viscoso aleteo. Buceo, voceo, clamoreo por el descampado. Vaya malachanza. Esta vez te vacío la panza, te tuerzo, te retuerzo, te volteo y voltibocabajeo, te rompo el pico, te refriego el hocico, te arranco el pito, te hundo el esternón. Broncabroncabrón. Doña campamocha se come en escamocho el miembro mocho de don campamocho. Tli, saltarín cojo, baila sobre mi ojo. Ninguno a la vista. Todos de mil modos, todos vestidos el de inmundos apodos, todos y uno: Ninguno. Te desfondo a fondo, te desfundo de tu fundamento. Traquetea mi tráquea aquea. El carrascaloso se rasca la costra de caspa. Doña campamocha se atasca, tarasca. El sinuoso, el lo ilbante babeante, al pozo con el gozo. Al pozo de ceniza. El erizo se irisa, se eriza, se riza de risa. Sopa de sapos, cepo de pedos, todos a una, bola de sílabas de estropajo, bola de gargajo, bola de vísceras de sílabas, sílabas, sibilas, badajo, sordo badajo. Jadeo, penduleo desguanguilado, jadeo.

diógenes 12 septiembre 2011 - 3:07 AM

Para jitanjáforas, Mariiano Brull. Perdón, me olvide que no te llega para eso.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 5:22 AM

Ni siquiera por error, lo siento.
Por cierto, no se llaman jitanjaforas, son neologismos 🙂

diógenes 12 septiembre 2011 - 12:49 AM

Y, si viviera en Cuba, lo que dudo, ya que he leído aquí que es mexicano, le recomiendo que guarde sus sales para aderezar el picadillo de soya, ya que, gracias a su socialismo, la sal escasea allá, a pesar de ser una isla en medio del Caribe.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 1:47 AM

Diogenes,
NO te preocupes, chico, en realidad tomo muy poca sal, nunca he sido aficionado. Ahora, dejame decirte que el picadillo de soya me encanta y de hecho tambien el ceviche de soya, lo has probado? Es delicioso, ademas de ser una fuente de proteinas muy sana pues resulta tambien baja en grasas 🙂

diógenes 12 septiembre 2011 - 12:51 AM

Y no olvide repasar el mataburros de cuando en cuando, no sea que meta la pata otra vez.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 2:06 AM

Gracias, pero evito usar el mataburros en un afan de mantener la salud de los disidentes asistentes a este blog, por cuestion humanitaria.

diógenes 12 septiembre 2011 - 12:55 AM

«En dos cientos cincuenta mil comodas dificultades, jeje…»

Se me olvidaba aclararle este punto:

Exactamente con las mismas que sus compatriotas añoran tener, cuando se juegan el pellejo por venir aquí a recoger tomates, a pesar del bajo salario que les pagan algunos inescrupulosos.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 1:50 AM

Tienes toda la razon, quieren pasar del grupo del capitalismo explotado al del capitalismo explotador, pero la diferencia es que los mexicanos no estan en una guerra de baja intensidad como lo estan en Cuba. Entonces ellos no se pueden considerar gusanos como otro que yo conozco, que se va a arrastrar ante el opresor de Cuba para tener acceso a sus putas pilitas para el ipad.

diógenes 12 septiembre 2011 - 3:18 AM

De todas formas, de la guerra de narcos a la tomatera, hay que conceder que ganan algo. En cuanto a lo segundo, yo nunca me arrastré ante Fidel Castro, si no, no estuviera aquí como tú, que solo tienes valor para ser lombriz a distancia. Y si yo me gasto en el Ipad lo que te gastas tú en perico y mezcal barato, sólo es una cuestión de prioridades.

«Todos somos del mismo barro, pero no es lo mismo bacín que jarro»

A ti te tocó ser bacín. Así es la vida.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 3:27 AM

si yo soy bacin, tu seras una mierda, jeje

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 3:37 AM

Te equivocas, aqui el unico que se ha declarado borracho y aficionado al perico es mi tio Luis, el que andaba juntandole dinerito a tu colega Posada Carriles en todos los casinos de Miami, no yo, me confundes, Esas costumbres se dan en Miami, no en Cuba.
Buscate otros insultos que esos no me pegan, inutil.

diógenes 12 septiembre 2011 - 12:58 AM

«Pero sin mucha dignidad!»

Con muchísima, pero muchísima más que ud, porque no tenemos la desverguenza de defender, desde lejos y con la panza llena lo que no tenemos el coraje de vivir.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 1:53 AM

Ni siquiera tienes idea de donde estoy, inutil y segundo, me parece ridiculo que me vinieras a criticar por eso siendo que tu no defendiste tus «ideales» sino hasta que estuviste lejos y sentadito en tu ordenador y con un nick.
Yo por eso no me las doy de valiente como tu, jeje.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 1:55 AM

Por cierto que ya habia dicho con anterioridad que vivo en la ciudad de Washington 😉

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 1:58 AM

Puedes Googlearlo, George Washington, Cuba.
Ahi vivo, si te place. Y sino, tambien, jeje.
Bouna notte.

100 % Gusan@ 12 septiembre 2011 - 8:10 AM

¿En el CAI que queda por Manacas?

diógenes 12 septiembre 2011 - 3:12 AM

Los de tu ralea no se pueden alardear de valientes delante de nadie.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 3:32 AM

Los que si son guapisimos son los soldaditos disidentes ciberneticos de internet, eso si son valientisimos, jajaja. Como tu…comprenderas, jeje.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 3:44 AM

Ahora, gente como tu puede alardear de valiente entre tus hermanas y tus tias, estoy seguro que ahi te has de lucir de lo lindo, jeje. Y quiza -tan solo quiza-, ante tu mujer y/o tus hijas. De otra manera, lo veo dificil.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 2:14 AM

Y parafraseando:
«Y chao, partida de nostálgicos trasnochados y lameculos…».

diógenes 12 septiembre 2011 - 3:11 AM

Eso será con tus compatriotas que le dan un doctorado a cualquiera en eso

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 3:34 AM

Huy eres tremendo!
Y tan mariquita que te portabas en Cuba, jaja.

Raudelis 12 septiembre 2011 - 8:50 AM

!Miren al valiente LordVoldy! !Que ni siquiera tiene los pantalones de poner su propio nombre! jajajaa

Se oculta detras de in nick y se la pasa troleando a trocha y mocha

!Muy tipico del perfil que tanto repiten aqui cuando no saben que decir!

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 5:46 PM

Raudelis,
Mi nombre, si te sirve de algo es Tom Riddle, si de algo te sirve y ahora?

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 3:38 AM

En eso y en muchas otras cosas 🙂

Tony/Josep Calvet (Si lo he leido todo) 12 septiembre 2011 - 5:39 AM

Calvet, si, lei la respuesta de EDU, es cierto que yo conozco mejor que el resto de los foristas, al profe EDU, intercambie correspondencia privada con el, por el interes de un amigo mio, en conocer a otro academico Cubano, para unos estudios de energia verde, EDU,claro que es Doctor, al igual que mi amigo y el otro profesor Cubano. Me alegro que EDU, me aceptara las disculpas, pues considero, que he establecido una buena relacion «cibernetica» en lo personal con el (EDU), aunque nuestros encontronazos politicos son monumentales y las diferencias ideologicas son gigantescas, cuando de ayudar a Cuba se refiere, siempre EDU y yo hemos encontrado espacio, para poner a un lado las diferencias, y tratar de aportar algo positivo.

Josep, por ahi dejaste un comentario sobre mis divagaciones de internet, pero recuerda que las mias no son tan «densas» como las tuyas, y tu sigues siendo el maestro de las «retiradas y desvios tacticos» 🙂 🙂 :), en lo demas estoy esperando que Orlando y Berlusconi, acaben sus «masajitos relajantes» , haber si me llega mi turno en la «cola de los masajes» 😉 Saludos

josepcalvet-Tony 12 septiembre 2011 - 6:35 AM

@Tony
No se trata de que las divagaciones sean densas o ligeras. Se trata de que o la participación aquí es un cachondeo y una falta evidente de respeto al blog, a Tatu, Roberto, Gabriel, Harold, etc… y entonces «todo vale» sobre todo la chanza, y las gilipolleces, o bien el blog es algo más y merece más respeto. Pongo el ejemplo de Regina. Ha mostrado valor en ese acercamiento a LJC, publicando periódicamente sus opciones, pero respetando al oponente ideólogico. Lo mismo ha hecho LJC con ella.
Lo contrario son los «ustedes» que no saben más que ensuciar, faltar, y básicamente entorpecer el diálogo. La misma actitud del mafioso exilio casposo de Miami cuando arremete contra ·»la valla», cuando arremete contra «los conciertos», cuando arremete contra mayor apertura en el tema de viajes de familiares hacia Cuba. Son «al enemigo ni agua» y en este blog hay un puñadito… Ya sabes que no es tu caso, ni el de …tal y cual….. Pero lo que te digo es que en parte tienes cierta responsabilidad y al menos no les des de comer a los cangrejos americanos que han dejado perdido los ríos españoles…… y ya no podrás comerte un magnífico cangrejo de río hispánico, con salsa picante…. acompañado de un buen…. Rioja, Somontano, Ribera del Duero, Alella, Penedés, vinos españoles, que voy a exportar a Cuba en cuanto pueda, para que los prueben mis compañeros ñángaras ¡¡¡¡¡ El Verdejo, blanco, se ha puesto de moda, en el tramo de precio módico….y está genial.

josepcalvet-YS in Spain 12 septiembre 2011 - 5:58 AM

@YS in Spain
La radio pública española, ha invitado (contratado tal vez) a dos mujeres para que participen durante unos pocos minutos en la quinta hora del programa En días como Hoy, que conduce Juan Ramón Lucas. Son la periodista española viviendo en Ciudad Juárez, Judith Torrea, y la archiconocida bloguera Yoani Sánchez.
Van a tener una breve intervención los lunes hacia las 10 y media de la mañana, hora España.
Con muy poco tiempo hay que ir al grano. ¿Y qué dice «la voz de Cuba»?
(la única voz que la radio pública española hace posible por criterios evidentemente políticos)
Le preguntan: ¿Cómo ha ido la semana?
Todo el mundo muy atareado con el comienzo del curso (eso está bien) y… ¡aquí viene decir en el guión lo que «toca decir»!…. no sé qué expresión ha usado, pero más tarde sí que dice literalmente «deterioro que está tomando la realidad». Y después de decir lo del comienzo del curso, dice que ha habido incidentes en la procesión de la Virgen, con algún detenido, porque pedían libertad ¡¡¡¡ Ya la semana pasada dijo que plantar una tienda en la Plaza de la Revolución, eran años de cárcel.

¿Y en Ciudad Juárez? Ah¡¡¡¡ Ahi la cosa está chunga, muy chunga. Judith lamenta los 36 muertos de esta semana. Es la situación de extrema gravedad que se sufre en esa frontera con los EEUU, básicamente por el problema de quién mata a quién para ser alguien en el comercio de la droga hacia el vecino del norte.

(Lo siento Tony, pero dos personas con unos letreros de colores, son más visibles para la Yoa que tu narración de los francotiradores… ¡ eran las 4 y media de la mañana, y debía estar dormida y sin el cafelito que ha pedido¡¡¡

Y poco más. Dice el conductor del programa que se pregunten cosas entre ellas y «la Yoa», dado que ha salido el tema del 11.9, 9.11 en los EEUU, tiene que preguntar algo a Judith y con la que está cayendo, le pregunta: ¿Dónde estabas tú ese 11 de septiembre de 2001? Pregunta de enorme interés como es fácil ver.

Dos realidades:
la Cuba que Yoani desprestigia como forma de ganarse la vida…..comienzo de curso ilusionado, un año por delante de actividades lúdica, culturales, comida sana (comer poco es bueno para la salud), en dos meses el cable operativo, cada día más países cuestionan el Bloqueo USA y la Posición Común Europea contra Cuba, poco a poco van saliendo más noticias de sustitución de importaciones en agricultura, una noticia aporta el superávit comercial con China por primera vez y un incremento de movimiento de la balanza comercial situando a China como segundo socio comercial tras Venezuela. China está incrementando de 400 millones en 1991 a 4.300 millones en 2010 el intercambio comercial en el área del Caribe. Y Cuba es el primer socio comercial chino es esa zona económica.
el México de Calderón……desarrollo económico, que está a punto de irse AL CA rajillo ¡¡¡¡ pero con un precio en vidas humanas y condiciones laborales esclavistas…… Todo eso lo aporta una joven española que nunca será una de las 100 más influyentes… ¡ vaya broma!

http://juarezenlasombra.blogspot.com/

Tony/Josep (Las chicas) 12 septiembre 2011 - 6:08 AM

Josep, dice…»comida sana (comer poco es bueno para la salud)» , no fastidies Calvet, y me lo dices comiendo jamon y queso!!!, que quieres? que Orlando sufra un desmayo en medio de un «masajito», no seas hipocrita.

Vamos, no critiques a la flaca, que en horas de la mañanana, tomando Cafe con Chicharos, nadie tiene muchas ganas de ser «critico» de Radio, lo se bien porque me dedicaba a eso años atras.

Quien es la joven española?! 😉 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 12 septiembre 2011 - 7:22 AM

@Tony
Por si no has visto esto:
Se fue volando a spam un largo comentario
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/09/10/obsolescencia-programada-primera-parte/#comment-50237
Ya saldrá
Te veo en malas compañías, diciendo tonterías… (rima)
Si pinchas y no sale, es porque está en spam hasta que salga.
Saludos 😉

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 6:13 AM

Pero Tony, todavia no se conoce foto de la flaca tomando cafe con chicharo, lo suyo siempre es frente a alguna linda laptop, o en lugares elegantes tomandose unas bucanero con su marido o en videos de profunda obscuridad.
Ademas, con tanto presupuesto como el que ella maneja seguramente toma del mejor cafe.

Tony/Lordvoldy 12 septiembre 2011 - 6:54 AM

Touché!!! 🙂 🙂 🙂 …ahora vete a dormir, que te pasaste la noche, descargando con la «gente de la pupila insomne» 😉 🙂 Saludos

josepcalvet-Lordy 12 septiembre 2011 - 7:06 AM

@Lordy
Por si tienes algún amigo masoquista (como yo) que «sigue» las aventuras y desventuras de la «influyente Yoani» (ahora se sabe que no envió las preguntas a Raúl Castro cuando dijo haberlo hecho. Lo hizo más tarde)

Este es el enlace al podcast del programa donde ha mini-participado la Yoa. En la la quinta hora, de 10 a 11 participa ella y Judith Torrea Y a eso de las 10 y media, surge a través de las ondas, esa voz arrebatadora, grácil, melosa en exceso, reclamando un cafelito y hoy, diciendo pocas tonterías.
El suceso más grave en una semana, ocurrido en Cuba,…. ha sido…..tic,tac,tic,tac… ¡las protestas ciudadanas en la procesión ¡

Al final al Pato Lucas le va a salir el tiro por la culata y la gente dirá: ¿ Coño, si esa chica es la voz de la disidencia (curiosa dictadura la cubana, que no pone trabas a que la Yoani, en directo, pueda decir lo que le dé a gana en una oportunidad que tiene de despotricar ¡¡¡¡¡) y hoy, 12 de septiembre sólo tiene in mente, el inicio del curso escolar y dos personas con unos cartelitos…. a ver si nos han vendido una historia que no es ?
Así es. Amén.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-quinta-hora-12-09-11/1194544/

¡Ves Tony¡ Si Elaine tiene según tú cataratas. ¿la Yoa? ¿Cómo es que no ha mencionado el importante operativo (se ve en el video que están hasta las mamás con los pequeños en un parque, más tranquilos que Lordi Sam tomando vermut), más los francotiradores apostados con la gorra hacia atrás, el Negociador like peli americana, el bestia que quiere poder dar la orden… ¡Fuego¡? Lo mismo cuando ha acabado el programa, la han llamado y le han dicho ¿Pero niña, qué dices del curso escolar, habiendo tanta «represión»? A la pobre, le están dando ya por todos lados.

josepcalvet-Tony 12 septiembre 2011 - 6:42 AM

@Tony
¿No estabas en clase, cuando se enseñó a leer?
La joven española, es «Son la periodista española viviendo en Ciudad Juárez, Judith Torrea, y la archiconocida bloguera Yoani Sánchez.»
¿En esa frase, quién es la joven española, Judith o Pipi CalzasLargas?

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 8:02 AM

Llaman cubanos a unir esfuerzos contra terrorismo:

http://www.jornada.unam.mx/2011/09/12/mundo/034n8mun

100 % Gusan@ 12 septiembre 2011 - 8:10 AM

Con tanta noticia que hay en Ciudad Juárez, ¿Qué sentido tiene ir a buscar chamba en Labana?

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 8:17 AM

Puede alguien explicarme este comentario?

josepcalvet-Gus and others 12 septiembre 2011 - 9:01 AM

@Gus
Estoy interesado como Lord en saber si se te ha aparecido alguna deidad y has dicho algo sensato. ¿Has querido decir que qué sentido tiene que radio nacional anunciara a bombo y platillo en julio que iba a contar en septiembre con esas dos personas, una cubana, una española en México, cuando no tiene nada que ver los dos contextos?
Efectivamente, esa chica española, se está jugando el tipo. Sería muy duro saber un día que le ha pasado algo.
Por el contrario, la chica de los 10.000.000 de hits al mes (¿alguien ha visto los diez miollones en Google Analytics, en semrush, etc?) hoy, en directo, no es capaz de decir dos cosas coherentes seguidas.

Yoani Sánchez y su amigo el OLPL han estado diciendo tonterías del incidente de la iglesia pentecostal. Por ejemplo: Dijo ayer: «#cuba #GY Dagoberto Valdes me recuerda los sucesos de Timisoara, Rumania en 1989, donde la chispa fue los intentos de deportar a un pastor»

«Chispa», la Yoani. «Llamita»,Laura Pollán en un video de hace pocos días…. ¡ parece que hay ganas de «Fogueres» como en Alacant ¡¡¡¡¡

Pero…. una chica joven ha desmontado la parafernalia . Y la cosa se llama periodísticamente, como «reporta» la periodista matancera Miriam Velázquez Rodríguez, así: #Cuba: joven tuitera acaba en 8 minutos con Yoani Sánchez y Pardo Lazo.. Texto más video que subió la joven Rosa Alejandra, donde se ven las chispas y las llamitas 😆

http://mariacelys.wordpress.com/2011/09/11/cuba-joven-tuitera-acaba-en-8-minutos-con-yoani-sanchez-y-pardo-lazo/

Cesar Rodríguez Ceballos 12 septiembre 2011 - 8:33 AM

¿Para qué un revolucionario cubano querría usar un equipo tecnológico producido por el enemigo?¿De donde saca Edu dinero para comprar un Ipod, cuyo precio puede llegar a ser muchos meses de salario para alguien que no entre en negocios ilegales por ser revolucionario? Ahorrar para comprar un Ipod o un notebook en Cuba de la única forma legal conocida en Cuba que es el salario puede llegar a tomar tanto tiempo que cuando se alcance ya no están en el mercado y la nueva tecnología es mas costosa que la anteror. ¿Qué vendes Edu?¿De adonde te lo robas?¿Cuál es tu movida?o ¿Qué extranjero o familia en exterior te manda fulas? Porque de lo contrario no se puede.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 8:40 AM

Yo se lo regale, porque es buen amigo y lo usa su hijo para escuchar musica, cual es el problema?

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 8:42 AM

Por cierto que se lo di con todas las canciones de Carlos Puebla y del buenazo de Silvio Rodriguez.

josepcalvet-Lord 12 septiembre 2011 - 9:02 AM

@Lord
¿Lo dices en serio?
¡Yo quiero ser tu amigo!

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 9:25 AM

Josep, en el cajon de mi escritorio tengo tres epod’s y los uso realmente muy poco, tengo uno por ahi como con 3000 grabaciones de opera, jeje. Dos los compre usados, otro me lo encontre en un parque, abandonado.

Cesar Rodríguez Ceballos 12 septiembre 2011 - 6:27 PM

Entonces el que tiene las movidas eres tú. Típico, conozco a muchos así, se comen el azucar cruda y el agua sin masticar para ganarse el carnet del partido que les permita robar sin peligro.

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 9:26 AM

Pero bienvenido como amigo 😉

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 9:31 AM

Por el otro lado, un secreto: en realidad no conozco a Eduardo pero queria picarle las costillas a Cesar, que se pone muy exigente. Shhh, no le digas a esta gente que es muy envidiosa.

Josepcalvet-Lord 12 septiembre 2011 - 12:19 PM

@Lord
Pensándolo bien, prefiero tener un amigo a un Ipod.
(¿De cuánta memoria dices que es el que me vas a regalar?)

lordvoldy 12 septiembre 2011 - 5:29 PM

60 Gb

Mercedes 12 septiembre 2011 - 11:09 AM

Edu, sabiendo lo de la obsolencia programada , le compra un Ipod a su hijo. Increible…

Si de verdad Edu fuera consencuente con sus principios, ideas y convicciones le hubiera comprado un radio ruso (VEF ?), fabricado bajo la planificacion de la economia y diseñado para que dure un siglo.

Luis L. 12 septiembre 2011 - 11:37 AM

Mi socio, vas a tener que dejaer los post humoristicos estos pa tu monoloblog, porque aqui, ni tus aguerridos camaradas te defienden las grandiosas ideas que pones.
Saludos, Luis

1 2

Los comentarios están cerrados.