24 C
Havana
sábado, octubre 31, 2020

A los Cinco los queremos en casa

“Estuvimos en este país durante más de cuatro años y siempre nos preguntamos por qué no podemos vivir en paz ambos pueblos, por qué intereses mezquinos de una extrema derecha, incluidos grupos y organizaciones terroristas de origen cubano, pueden enrarecer la atmósfera entre dos pueblos, que por su cercanía geográfica están en posibilidad de mantener relaciones de respeto e igualdad”

Mensaje de los Cinco al pueblo de Estados Unidos
20 de Junio de 2001

Por: Osmany Sánchez
Hoy se cumplen trece años del arresto de los Cinco en los Estados Unidos, un hecho que sin dudas será recordado como una de las páginas más vergonzosas en la historia de la justicia norteamericana. Algún día en los libros de textos de las universidades de ese país aparecerá este caso para ejemplificar en qué circunstancias no se debe realizar un juicio y de cómo no deben actuar los fiscales y jueces.

El gobierno se encargó de que la mayoría de las pruebas no fueran vistas por la defensa. Eres culpable, las pruebas están ahí pero no las puedo enseñar porque son secretas. El jurado tenía que confiar entonces en las buenas intenciones y en la ética de una fiscalía que durante todo el juicio se encargó de demostrar que ni tenían buenas intenciones ni fueron éticos en su actuación.

El único de los cargo que fue probado y declarados culpable fue de Agentes no inscriptos, pero ¿Por qué tuvieron que vivir en los Estados Unidos con otros nombres? ¿Por qué no se declararon como agentes cubanos?

Las respuestas a estas preguntas están en la hostilidad que desde el comienzo de la Revolución ha permitido el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, permitiendo que desde Miami se planifiquen y ejecuten acciones terroristas contra Cuba.

En su alegato final Fernando González muestra un ejemplo de hasta punto qué es la connivencia entre autoridades y terroristas en esa ciudad. El 26 de octubre de 1990, ocho años antes del arresto de los Cinco, Ángel Berlingueri, Agente Especial del FBI en la oficina de Miami, participó en el programa radial “Mesa Redonda” de la emisora WAQI “Radio Miami”.

Esta emisora y su conductor estelar, Armando Pérez Roura, se dedican a recaudar fondos para las actividades violentas contra Cuba, para defender a los terroristas y como medio de propaganda contra Cuba.

Al despedirse de los radioescuchas, el Agente Especial del FBI dice que “nosotros estamos luchando y tenemos los mismos objetivos: que Cuba sea libre lo antes que se pueda”. Ocho años después Ángel Berlingueri es uno de los agentes que participa en el arresto de Fernando González.

Solo unos días después del veredicto comparece en esa misma emisora Héctor Pesquera, Agente a cargo de la oficina del FBI en el sur de la Florida.

Los espías que no espiaron.

La acusación de Conspiración para cometer espionaje no pudo ser probada en el juicio y al final fue algo así como: “No lo hiciste pero lo pensaste. No lo puedo probar pero basta con mi palabra”

Durante el juicio varios de los testigos que asistieron negaron esta acusación:

1. Eugene Carroll, Contralmirante retirado de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, 35 años de servicio activo en los que se incluye el mando de dos escuadrones aéreos, dos acorazados incluido un portaaviones, y el mando de la gran unidad de portaaviones de la Sexta Flota de los Estados Unidos. Actualmente, es vicepresidente del Centro para la Información de la Defensa en Washington D.C. y ha visitado Cuba. (Transcripción del juicio 06/03/01, páginas 8196 – 8301).

– “ Cuba no constituye una amenaza militar para los Estados Unidos.” (página 8225)
“Empecemos por Boca Chica. ¿La conoce como top gun type of school (escuela de entrenamiento para pilotos especializados)?”
– “Un lugar de entrenamiento, sí.”
“¿Qué información sobre la táctica y los entrenamientos de la Marina de Guerra de los Estados Unidos podría ser útil para el ejército cubano?”
– “Ninguna, que yo sepa. Durante varios decenios hemos estado enviando equipos a Cayo Hueso para entrenar y aprender las tácticas de los caza y lo hacemos porque estos aviones vienen y van, vienen y van.” (Páginas. 8229 – 8230)

2. Edward Breed Atkeson, General de División del Ejército de los Estados Unidos; graduado de West Point, Título de Master de la Universidad Syracuse y de Doctor de la Universidad de Luton, en el Reino Unido. Nombrado oficial en 1951, ascendió a todos los grados, primero en artillería, en el mando de una batería antiaérea y finalmente en misiles balísticos intercontinentales de la lucha armada y el destacamento de inteligencia militar. Terminó trabajando para la inteligencia bajo las órdenes del Director de la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A) y se retiró del servicio activo en 1984, desde entonces ha trabajado de consultor para Rand Corporation, de instructor en la Escuela de Inteligencia de Defensa y en los últimos 10 años ha sido miembro asociado superior del Instituto de Guerra Terrestre. (Transcripción del juicio, 11/04/01, páginas. 11049 – 11199).

• William Norris, abogado defensor del acusado Ramón Labañino:

¿Existen diferencias entre nuestra relación con el Pacto de Varsovia y la Unión Soviética en Europa y nuestra relación con Cuba?
– Enormes
¿Cuáles son esas diferencias?
– Ellos (los cubanos) no constituyen una amenaza para nosotros… No creo que nos preocupemos por Cuba en absoluto. – (páginas 11080 – 11081)
¿Qué relación guarda el temor de que vamos a atacarlos (a los cubanos) con este concepto de elementos básicos de información?
– Mi opinión es que ellos utilizan su organización de inteligencia para descubrir si en realidad nos preparamos para atacarlos.
¿Cómo lo hacen?
– Lo hacen mediante agentes, en este país, me imagino. Leen el periódico. Probablemente miran CNN. Tienen patrullas aéreas. De cualquier manera que se les ocurra… No creo que les preocupe obtener secretos nucleares de los Estados Unidos ni otras cosas de importancia estratégica que no sean pertinentes para ellos. No creen que vayamos a bombardearlos con armas nucleares. (páginas 11083-11084)
¿ En que sentido veía el ejército de los Estados Unidos a Cuba a mediados de los años noventa, después de la desintegración de la Unión Soviética, en relación con una amenaza militar para los Estados Unidos?
-Era cero. (página 11090)

• Paul Mckenna, abogado defensor del acusado Gerardo Hernández:

Me gustaría llamarle la atención respecto de esa palabra específica: “penetración”. ¿Podría decirle a las señoras y señores del jurado lo que esa palabra significa en este contexto, basándose en el examen que realizó de todos los documentos?
– Atravesar, es un término genérico
¿El término necesariamente implica la obtención de documentos clasificados o documentos muy secretos?
– No… que yo sepa, no aparece en el diccionario de términos de inteligencia.
¿En el examen que hizo de todos los materiales, encontró alguna vez instrucciones para que las personas consiguieran material clasificado?
-No
¿Encontró alguna vez instrucciones específicas para que consiguieran materiales muy secretos?
– No.
¿Encontró alguna vez instrucciones para que los agentes encontrasen materiales que resultasen perjudiciales para los Estados Unidos?
– No. – (páginas 11100 – 11102)

3- Charles Elliot Wilhelm, General del cuerpo de infantes de Marina de los Estados Unidos, retirado. Nombrado oficial en 1964, ascendió todos los grados hasta llegar a General, cuatro estrellas, y obtener el más alto grado dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Fue Comandante en Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos a partir de 1997, con cuartel general en la zona metropolitana de Miami. El tribunal declaró al general Wilhem experto en los sistemas físicos y de políticas para la seguridad en Southcom. (Transcripción del juicio del 16/04/01, páginas 11491 – 11547)

“Mi parecer era que las Fuerzas Armadas de Cuba no constituían ninguna amenaza convencional para los Estados Unidos” (página 11546)

Testigos expertos de la fiscalía:

1. James R. Clapper, hijo, Teniente General, Fuerza Aérea de los Estados Unidos, retirado. Nombrado oficial en 1961, el Teniente General Clapper, hijo, prestó servicio militar activo durante 32 años en la fuerza aérea estadounidense y en el momento de su testimonio en el juicio era vicepresidente y director del programa de inteligencia en S.R.A. International, en Fairfax Virginia. Entre sus misiones se encuentran que durante más de tres años fue director de los Sistemas y Programas de Inteligencia de la Fuerza Aérea, en el Pentágono y posteriormente como Comandante del Centro de Aplicaciones Técnicas de la Fuerza Aérea, Patrick Air Force, en Satellite Beach, Florida. También fue director de Inteligencia de las tropas estadounidenses en Corea y director, de Inteligencia de toda la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto. Concluyó el servicio activo como director, durante cuatro años, de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (D.I.A.), la principal organización de análisis militar del Departamento de Defensa que tiene una misión de alcance mundial para el estudio de las actividades y operaciones militares extranjeras. (16/05/01, página 13089 – 13235).

Tres preguntas y respuestas de vital importancia:

• William Norris, abogado defensor de Ramón Labañino:

¿Estaría de acuerdo usted, General Clapper, con que el sello o la característica distintiva de una fuente abierta de información es que la misma no es espionaje?
– Correcto. – (página 13156).
¿Usted, con su experiencia en inteligencia, no clasificaría a Cuba de ninguna forma o manera como una amenaza militar para los Estados Unidos?
– En lo más mínimo. Cuba no representa, ni por asomo, una amenaza convencional. – (página 13161)

• Paul McKenna, abogado defensor de Gerardo Hernández:

¿Se ha tropezado alguna vez con un documento que usted inmediatamente… que usted pueda identificar ahora mismo y constatar que Giro (Gerardo Hernández) diera a alguien la orientación de obtener información secreta relacionada con la defensa nacional de los Estados Unidos?
-No que recuerde, no.
¿Lo que sí ve es que él le dice a alguien que obtenga información pública, correcto?
-Sí. (página 13226)

Infamia contra Gerardo Hernández

La fiscalía entendió que no existían pruebas para la acusación contra Gerardo Hernández de Conspiración para cometer asesinato y por eso pidió retirar ese cargo al que consideró un “obstáculo insalvable”. A pesar de ello se mantuvo la acusación y al jurado le tomó sólo unas horas encontrarlo culpable y por ello recibió una de las dos cadenas perpetuas a las que fue condenado.

Reproduzco algunas de las palabras que sobre este punto expresó Gerardo en su Alegato final:

Su Señoría, he dicho siempre y reitero ahora que lamento profundamente la pérdida de esas cuatro vidas y comprendo el dolor de los familiares. Lamento también las miles de vidas que se han perdido por las constantes agresiones que durante más de 40 años ha tenido que sufrir mi pueblo, y el luto perenne de muchísimas familias cubanas. Esos muertos también tienen nombres y rostros, aunque sus fotografías no se puedan mostrar en esta sala.

Cuba no provocó ese incidente. Por el contrario, lo previno y trató de evitarlo por todas las vías a su alcance. El principal argumento de la Fiscalía durante el juicio fue que se trató de un crimen porque eran aviones civiles y desarmados. Recientemente esta nación ha conocido, de forma triste y brutal, cuanto daño puede hacer a sus habitantes un avión civil y desarmado. Tal vez por eso sus máximos dirigentes han advertido que todo avión que se aleje amenazadoramente de su ruta podría ser derribado aun cuando lleve a bordo a cientos de pasajeros. Quizás los señores fiscales consideren que eso sería un crimen. Su señoría ha dicho hoy que este país cambió su «percepción del peligro» después del 11 de septiembre; desgraciadamente, Cuba tuvo que cambiarla desde el 1ro de Enero de 1959, y eso es lo que no se quiere comprender…

….La Fiscalía dijo en esta Sala, durante sus argumentos finales, que Gerardo Hernández tiene sus manos manchadas de sangre. Me pregunto quién tendrá realmente las manos manchadas de sangre, si yo, o el individuo que disparó un cañón contra un hotel de La Habana lleno de personas; que es el mismo individuo que aparece en la evidencia de este caso planificando introducir en Cuba armas antipersonales; la misma persona que se cansó de desafiar abierta y temerariamente a las autoridades cubanas violando las leyes de aquel país, las de este país, y las normas más elementales de la aviación internacional; la misma persona que no solo no tuvo ningún reparo en llevar a esos jóvenes a la muerte, sino que en los momentos de mayor tensión, cuando aun podía interrumpir sus planes, no lo hizo, y en cambio dejó grabada su risa para la historia mientras sus compañeros morían.

Esa persona si tiene sus manos manchadas de sangre, y sin embargo a los señores fiscales no les importó cuando estrecharon esas manos en reiteradas ocasiones, incluso en esta misma Sala. Tampoco le importó a los fiscales ni a las máximas autoridades del FBI de Miami compartir con esa misma persona la tribuna y la euforia durante la conferencia de prensa el día del veredicto. Contradictoria actitud de quienes dicen representar la ley.

Cuba advirtió varias veces al gobierno de los Estados Unidos que no permitiría una nueva violación de nuestro espacio aéreo. El propio José Basulto se encargó de decir públicamente que volarían el 24 de febrero. Si a eso le sumamos los radares cubanos entonces es absurdo culpar a Gerardo de ese incidente. Aún hoy la defensa de Gerardo reclama que se hagan públicas las imágenes satelitales de aquel día para despejar las dudas de dónde fueron derribadas las dos avionetas que una vez más violaron nuestro espacio aéreo.

¿Cuánto durarían en el aire 3 aviones volando sin permiso el espacio aéreo de Washington?

Los Cinco no fueron a los Estados Unidos a hacerle daño a ese país sino para defender a su patria. Contra ellos descargó su odio la mafia anticubana que desde esa ciudad actúa impunemente contra Cuba y protege a sus terroristas.

Fernando Gonzáles nos recuerda en su alegato el caso de Rodolfo Frómeta, que recibió sólo un año de probatoria por comprarle a un agente encubierto un misil «Stinger», explosivo C-4, granadas y otros armamentos para cometer actos terroristas contra nuestro país.

El próximo 7 de octubre saldrá de prisión René González y podrá estar con su familia, en especial con su pequeña hija, a la que vio dar sus primeros pasos a través de un cristal desde el duodécimo piso del Special Housing Unit donde estaba recluido.

La lucha por la liberación de los Cinco debe ser causa común de todas las personas honestas del mundo. Basta ya de injusticia. Los queremos en casa.

142 Comentarios

  1. !Se dieron gusto escribiendo! Un panfleto tan largo hay que leerlo con calma !Y muchos ni lo leeran!

    Pero les dejo un «boton» sobre la frase de «Los espías que no espiaron.». Si van a entrar en relajo !AVISEN!

    • Raudelis, un panfleto tan largo, el día que se cumplen 13 años del injusto encierro se hace más que necesario.
      Recuerden que no son sólo ustedes, los habituales comentaristas los que leen nuestros post, todo aquel interesado en conocer los argumentos, las posiciones y la completa injusticia cometida contra los cinco cubanos tendrá parte de la información aquí.
      Y rebato tu idea: ¡Muchos sí lo leerán!

      • Mira %%$$##$^&*
        El caso de los cubanos presos es una clara evidencia del poder político que detentan las organizaciones de la extrema derecha anticubana de Miami, todo político con aspiraciones sabe que debe contar con esa fuerza en el estado de la Florida, y saber sobar el huevo para que no se le rompa en las manos.
        Bien sabes que si los cinco cubanos, y todos los agentes de la seguridad cubana que se encuentran en Miami, sacan los permisos necesarios para operar, para salvar a su pueblo de bárbaras acciones terroristas, no tendrán capacidad operativa, y no cumple objetivo la penetración en esos corpúsculos agresivos, en esas organizaciones que sólo han creado un modo de vida con el odio y la agresión a un país que ya decidió su destino.
        Bien sabes tú que no sólo son capaces de atacar en Cuba, Miami, New York, New Jersey, Puerto Rico han conocido las irrefrenables ánsias de regresar al status Batistiano con acciones terroristas y la muerte de destacadas personalidades con posiciones morales y éticas.
        No vengas con el cuento del permiso…su inocencia está probada en cuanto a los cargo que se les imputa, solo es una maniobra política para mantenerlos en prisión
        Saludos de G. Torres

      • O sea que el fin justifica los medios: La actividad de espionage ilegal en otro pais es valida y aceptable porque es buena para el pais que la genera.
        Le ronca el machetin de la balloneta oir cosas como las que dice este señor Torres.

        Torres olvida que el gobierno cubano y sus seguidores cantaron, gritaron, escribieron en los libros de texto y lo ha dicho en millones de palabras en los discursos oficiales, sobre todo los que datan de antes del 1989, que EL CAMPO SOCIALISTA ACABARIA CON EL IMPERIALISMO. Cuba se declaro enemiga del imperio del norte y hasta hace muy poco , pero muy poco grito junto a elementos como el presidente Irani que pondrian de rodillas a los Estados Unidos.
        ¿A quien se le va a ocurrir meter una red de espias dentro del pais que es tu enemigo ideologico y politico JURADO!!
        Una cosa es la opinion de un seguidor del oficilismo cubano como el señor Torres y su ceguera politica al apollar lo inapollable y otra es la vida real. En la vida real los agarraron con las manos en la masa, la mayoria se rajo, los 5 que quedaron los sentenciaron y PUNTO!! por espiar dentro de territorio enemigo! Eso esta mas claro que el agua.

      • G. Torrres, dice…»Bien sabes tú que no sólo son capaces de atacar en Cuba, Miami, New York, New Jersey, Puerto Rico han conocido las irrefrenables ánsias de regresar al status Batistiano con acciones terroristas y la muerte de destacadas personalidades con posiciones morales y éticas.»

        Chico, no seas tan mentiroso, donde esta la lista de de victimas o ataques en Cuba, Miami, New york, New Jersey, Puerto Rico, en el 2011, 2010, 2009, etc, por favor, esta bueno ya de inflar globos, que las jabas del MININT, no alcanza para todos los atorrantes que quieren vivir del cuento 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony igualmente condenables son los actos preparatorios,ya las listas estan cansados de ponerlas y demostrarlas,saludos

      • Tony igualmente condenables son los actos preparatorios

        Cuidado, que estás condenando al comandante cuando ideó un ataque nuclear preventivo copntra EEUU. No te metas en ese hueco, que mira que no sales

      • G.Torres:El caso de los cubanos presos es una clara evidencia del poder político que detentan las organizaciones de la extrema derecha anticubana de Miami

        Es que nunca vas a aprender? En Miami existen organizaciones ANTICASTRISTAS , NO anticubanas.Ok?
        Anticubanos es el gobierno que defiendes ya que tiene a todo un pueblo encerrado en la isla y sin libertades. Nadie en el mundo odia mas a los cubanos que los hermanos Castro.
        Grabate eso,Torres.

      • @Vice
        Le acabo de poner un comentario a -გონს,.TGალო, tras la nota de Roberto Peralo, donde desmiente que yo tenga algo que ver con la administración del blog (una tontuna) y lo más importante, muestra por qué se trata de impedir los comentarios de tu nuevo amigo, -გონს,.TGალო
        ¿Te puedo dar un pequeño consejo? No le sigas la corriente dado que no es una arbitrariedad de nadie. Trata de favorecer la buena marcha del blog.

      • @Maja
        Eres más torpe de lo que crees. Lo que has escrito y nada es lo mismo.
        Para poder llegar a un comentario, tienes que saber en qué post estaba, si no no llegas,,, En tu caso, o dices en qué posts estaban esos comentarios y no se puede dar con ellas, salvo que vayas probando post a post.
        ¡De nada!

        Sólo los blogs que tienen «moderadores» las 24 horas (es decir sólo Generación Y, que ya se sabe que no es un blog, sino una plataforma administrada, moderada, monitoreada, desde fuera de Cuba) pueden permitirse el lujo de tener los comentario abiertos sin moderación cuando presumen que elementos indeseables, en este caso el grotesco გონსfhuალო, pueden estar molestando. Si no es así, cualquier descerebrado puede fastidiar cualquier blog. Hay una normas en internet, que hablan de corrección.

        Como ya me he quedado «sin trabajo», ¿quieres conocer la lista y así sacas en tanto por mil, de blogs cubanos, que se editan y administran desde Cuba, sin que se hagan desde periódicos, universidades, sitios oficiales? Es decir blogs cubanos que se editan desde Cuba, como podría hacerlo Yoani Sánchez perfectamente con los dinerillos que tiene, pero que no lo hace porque es mejor decir….»No puedo. Mi gobierno me impide el acceso a internet» FALSO. (Ella y tú, que no eres Jack, sino Maja, el » Big Mahavishnu » del Show en TeleMadrid Los Hermanos Brothers y las Hermanas Sisters)

      • Iosif Vissarionovich:
        Como a diferencia tuya, cuando hago un comentario lo dirijo a la persona a quien respondo, y no a ‘la hermandad que lucha por el futuro luminoso’, o a ‘la posteridad que evaluará mis batallas en internet en favor de la cosa y sus mil blogs’ (como es evidente que haces tú), en realidad solo me interesa que TÚ sepas a que comentarios me refiero. Puede que haya sobre valorado tu capacidad para controlar toda la estulticia que tu proverbial verborrea (y para muestra, la divagación que sigue a tu patético intento de ser sarcástico, y que , como siempre, se resume en dos palabras y un nombre, «te odio, Yoani, te odio») va dejando en internet : en ese caso, a la url de este post, le añades los id’s de comentarios que gentilmente te he dejado. Luego me cuentas si todavía eres capaz de experimentar vergüenza, cosa que dudo.
        Veras, no se pueden poner muchos enlaces, so pena de pasar a moderación 🙂
        ¿a quedado Usted satisfecho, ilustre representante de la ‘pedagogía voluntaria’ española?
        Permitame humildemente retirarme sin hacer gestos de cortesía. Verá, no me interesa observar el penoso espectáculo de una persona perdiendo su tiempo miserablemente, aunque sea en Alicante.

      • @Maja
        Te dije Maja hace días que debido a que tus insultos e insultitos me habían cansando, me olvidaba de vos…..
        Apareces con el nick Jack Shadow y vas dejando comentarios, sin insultos, pero que apenas entiendo.
        Uno, hace referencia a unos comentarios del mendas, pero como eres un poco torpe, no se te entiende, y hay que pensar que te refieres a comentarios de este post, cuando podían ser del post nuevo, o del anterior. Sin ese dato, es más difícil localizar el comentario y una pérdida de tiempo. Al final, con lo que dices en el comentario que contesto, he llegado a mis dos comentarios: #comment-50427 y #comment-50320, los dos de este post.
        ¿Qué ves en ellos para decir que tampoco favorecen la buena marcha del blog? Son opiniones y valoraciones y no contienen malos modos respecto a ningún otro participante. Todo lo contrario que tu forma habitual de polemizar, que salvo este comentario que contesto, suelen contener insultitos y gritos histéricos.
        Los comentarios, si son «responder», los encabezo con el nombre de la persona a la que me dirijo tanto en el ID-nombre, como usando una @ en el cuerpo del comentario. Y lo he hecho contigo. Iba dirigido a ti.
        Dado que no sueles leer nada más que el Marca para deportes y Diario de Cuba para las noticias de Cuba, aprovecho y «coloco» alguna cosa que me haya llamado la atención últimamente, como son los nuevos blogs, abiertos recientemente. El interés radica, entre otras cosas, en tratar de saber qué conexión se utiliza (trabajo, ciber, clubs de computación, domicilio familiar, etc) y tratar de conocer un poco ese tema, partiendo de que mayoritariamente, tienen acceso a internet, los profesionales de la información, las universidades y poco más.
        De usted:
        Agradezco su humilde final de comentario y reciba mi bendición ñángara.
        Tengo la enorme satisfacción, de creer, por no decir saber, que llevo muchos años no perdiendo el tiempo. Con el tema Escuela Pública, una educación de calidad para todos, en primer lugar y desde hace poco más de un año, retomando la amistad con Cuba, iniciada en 1992 tras un viaje a la isla para saber que guataca rima con Matraka (Productions) y como me gusta «hacer» más que babear…..

    • Raudelis y Rodolfo:
      Este post no es para leerlo rápido sino para entenderlo. No me gusta escribir post largos, generalmente tienen menos de una cuartilla pero quería mostrar algunos elementos sobre el caso.

      Si lo ve muy largo lo puedes leer por partes, primero la parte donde varios testigos, todos importantes figuras dentro de la política y el ejército norteamericano, dicen claramente que no había pruebas del supuesto espionaje.

      Luego puedes leer cómo los agentes del FBI en Miami se reúnen con terroristas y protectores de terroristas.

      Las pruebas están a la vista de las personas decentes, de los buenos cubanos, solamente los malos cubanos no las ven.

      Esto no tiene nada que ver con ideologías, se trata de justicia.

      • Osmany:
        Las pruebas están a la vista de las personas decentes, de los buenos cubanos, solamente los malos cubanos no las ven
        Falso. Primero que ese es el tipo de retórica a las que acostumbra el rebolusionarismo : «los que están conmigo son buenos cubanos, los que no son traidores (*)»
        Desgraciadamente para el rebolusionarismo, la justicia no funciona de esa forma.
        El larguísimo post en el cual citas fragmentos de testimonios que, supuestamente, confirman la inocuidad de las actividades de la red avispa, solo demuestra que los miembros de la red han tenido un juicio con las garantías de un sistema judicial bastante bueno (sin entrar en comparaciones). Como comprenderás, pretender que trayendo los argumentos de la defensa y descalificando a la acusación ‘demuestras’ la inocencia de nadie es un poco absurdo. Solo demuestras que tú quieres creer en la inocencia de los condenados, y eso ya lo sabíamos. Este el caso donde sería mucho mejor el típico panfleto, si total …

        (*) más o menos

      • @ Osmany Sanchez
        Menuda la propaganda para los 5 delincuentes condenados por espionaje. Ya hemos hablado de esto 15.409 veces, pero ustedes no entienden que ésta gente cometieron IRREGULARIDADES a la hora de realizar su trabajo, ya saben la comunicación previa de ese trabajo de campo, tal y como hicieron los agentes del CNI antes de reunirse con Pérez Roque.
        Ya dice en su día que me parece excesivo los años que llevan encarcelados puesto que con algo de política exterior y entendimiento ésta gente ya estaría en casa, pero al Régimen le interesa tener a gente presa por su archienemigo para justificar toda su politiquería barata y así tener a la gente aquí enganchada a la injusticia de los EEUU. Lo curioso que esa denominada INJUSTICIA es de agradecer puesto que en cualquier otro país de los llamados “socios de cuba” normalmente a esa gente condenada por ESPIONAJE la suelen colgar del cuello, creo que se llama ahorcamiento, y te diré que en misiones que he realizado he visto gente colgada y tienen peor aspecto que éstos cinco condenados por espionaje.
        Ustedes los zurdos tienen el denominado síndrome de la guataca (todo para mi todo para mi) y no entienden de legislaciones sólo la impuesta por el Régimen….. así les pasa que piensan que son el ombligo del mundo y tarde o temprano las pelusas hacen su aparición y todo echa peste a podrido….
        Si usted venera a unos delincuentes, se convierte en otro delincuente, de nada vale de tildarlos de valientes o ponerlos de ejemplo, puesto que esa gente tenía la misión de espiar para luego utilizar esa información en contra del ciudadano libre americano.

      • @გონს,.TGალო
        ¿No sabes leer falso comentarista que se esconde tras esas grafías, pero que eres el destinatario del comentario de Roberto G. Peralo de hace poco más de media hora.?
        Te lo han dicho hasta la saciedad. Tras meses de participar en LJC al final se te ha declarado persona no grata y te lo has ganado a pulso por los continuos insultos y expresiones soeces. Según tu historia, dices que has sido militar en el ejército español. ¿Crees que un militar español, se puede portar de manera tan cobarde y rastrera? No lo eres, posiblemente. Si lo fueras, no insistirías y dejarías de buscar falsos nicks como estás haciendo. ¡Tu verás! Imagino que lo de militar es un cuento más de los muchos que has soltado y realmente debes de ser una persona pagada para ensuciar este blog. O eres un mercenario o eres un militar. Si eres lo primero, sigue ¡¡¡¡ Si eres lo segundo, déjalo.
        Si sigues comentando, voy a tratar de llegar a tu expediente en el Ministero de Defensa.

      • @ Tatu – Osmany
        Por favor hay que darle un premio a LordValdy a la constancia, ese tipo ya mismo lo ponen de dirigente en algún puesto típico de RESOLVEDERA…… el muchacho debe poner comentarios aun durmiendo….tremenda a la esclavitud que tienen sometido a sus trabajadores…la virgen!!!!!

  2. Últimamente he venido notando que, según los pro-gobierno, los llamados ataques contra Cuba se materializan en el plano verbal: el programa de Perez Roura, lo que dijo Pablo Milanés, lo que Elaine Diaz no vio y luego circularon las fotos, lo que dice Yoany Sanchez….
    Pareciera, que los supuestos ataques se limitan a diferencias de opinión expresadas públicamente y usando algún medio de comunicación masivo.

    Digo, no es que se estén dedicando al chismecito, al llevaytrae y al dimequetediré, para nada.

  3. Larguisimo post!
    Oye Tatu,de tu autoria casi no hay nada aqui. Consorte,por que no haces un resumen de lo que has cortado y pegado para hacer mas agil el articulo? Atiborrar a tus lectores con un mamotreto tan largo solo conseguira’ que no lo lean,como es mi caso,en vez de «hacerlos» entender. 😉
    En fin,que los 5 no eran espias,si no,infelices chiquillos jugando al A- 007. 😀 Que nada tuvieron que ver con el matrimonio norteamericano condenado por espiar para el gobierno cubano por mas de 30 abriles. Que a las avionetas las derribaron sobre el Rio Almendares y no sobre H2Os internacionales. Que ellos no formaban parte de una red llamada «AVISPA» que se dedicaba a ESPIAR,si no,que eran una cofradia de candidos jovencitos que se dedicaban a comer McDonalds en USA.
    Ya he dicho en innumerables ocasiones que me gustaria que los soltaran de una buena vez y regresaran a su casa pa ver si se acaba esta cantaleta de una buena vez,pero por Dios,Tatu,meterse en otro pais entrenado por los organos de inteligencia del tuyo,que cosa es? Whisky?
    Saludos,y por favor,que «tu» proximo articulo sea mas corto.

    • Vice, Tatu sufre de «Calvetnismo», insufrible y extensa enfermedad, que por ser joven no debia sufrir, extensos escritos, densidad, propaganda, setimentalismo, todo mesclado en un grande y aburrido «pleno», todo lo dicho se podia resumir en cuatro parrafos!!! No voy a meterme hablar lo que ya se ha dicho anteriormente, no creo necesario repetir argumentos bien expuestos anteriormente. Saludos

    • Rodolfo, tengo a mi lado a Tatu, por problemas de disponibilidad de máquinas no puede responderte en este instante, me encargó te dijera que la extensión del post es necesaria si se quieren contar con suficientes argumentos para entender el caso de Los Cinco, no basta con una mera explicación que no contemple puntos clave en el asunto, aquí están expuestos, en la voz de los protagonistas y entendidos en el tema, los principales temas a debatir en cuanto al juicio, y la posterior injusticia contra los Cinco cubanos, que es hoy una de las más tristes páginas de la historia judicial norteamericana, comparada con el caso Rosenberg o Saco y Vanzetti…

      • Saludos,Tony. Pero eso es una falta de respeto!!!
        Ahora comprendo muchas cosas. El que Calvet sea uno de los administradores del blog le permite sacarle red card a quien le de la gana,mandar a spam el comentario que le de la gana, ser tan arrogante y selectivo como es,siendo no mas que un advenedizo en nuestros asuntos y un entrometido de marca mayor. Por que todos los videos han sido eliminados de este blog? Por que hasta los links ya son dificilmente publicables en este blog?
        Muchachos de Matanzas: sabemos lo dificil que es para ustedes la conexion a la red y la subsecuente administracion del blog,pero…no creen que se les ha ido la mano en este caso? Que hace ese catalan ex Franquista manejando un blog sobre asuntos cubanos????

      • Un saludo a todos los foristas, hoy tuve que romper mis planes y quedarme fuera del horario laborar en la universidad, para poder realizar este comentario tan necesario, ya que en el resto del día la Internet estaba tan lenta que solo podíamos leer los comentarios que se estaban realizando sin poder participar en el debate.

        Una vez más y repitiendo lo dicho por tatu, que parece que no quisieron escucharlo, los únicos administradores de La Joven Cuba somos Harold, Osmany, y Roberto, los únicos que tenemos el usuario y la contraseña de administración que por cierto, la cambiamos todos los meses para evitar que nos suceda lo mismo que a Rouslyn.

        Ahora en este minuto mientras redacto estas líneas le borre, yo personalmente a Eloy Gonzalo, 25 comentarios, las causas pues la comparto con ustedes en una lectura rápida de los comentarios de hoy

        Enviado el 09/09/2011 a las 9:13 am |
        E L O Y G O N Z A L O
        @ Alima-Ñ-a Calvet

        Eso a los zurdos les molesta mucho pues andan acostumbrados a realizar cuantas gestiones sean necesarias para tener a la gente privada de sus opiniones y a la vez ustedes los zurdos reclaman respeto. Ese mismo respeto que durante un año tú te has pasado por el forro (el de los cojon-es)

        Otro comentario muy inteligente

        Enviado el 12/09/2011 a las 2:31 pm | En respuesta a Raudelis.
        @Rapiña

        Me rio de tus pobres comentarios, pero te diré que hazaña es vivir a diario en un pueblo sometido a una dictadura, donde tus libertades se las pasan por el forro (el de los cojo-nes) y un payaso en ESPAÑA se propone a defender la dictadura…lo tuyo sí que es una proeza para payasos.

        Y otro

        Enviado el 12/09/2011 a las 1:00 pm | En respuesta a Mercedes para Vice.
        @ Mercedes
        Solo el buche ? el Cu-lo le tiene que estar haciendo aspavientos
        Saludos
        Otro más
        Enviado el 12/09/2011 a las 12:53 pm | En respuesta a Napo.
        @Napo
        Diste en el clavo mi socio…….. mientras que ésta gente de LJC se crean que somos bobos iremos comiendonos el pan y defecaremos sus dogmas en forma de tremendo pastel que es lo que ha quedado de los principios de la revolución.
        SAludos.
        —————-
        En varias ocaciones fue advertido por los administradores que expresara sus criterios con respeto y sus respuestas eran más ofensivas aun.
        Por lo que no va a comentar más en este Blog. Fue una decisión colegiada entre Harold Osmany y Roberto.
        También percibo y es un criterio muy personal una campaña por partes de algunos comentaristas de desacreditar este Blog sembrando la duda que si Calvet es administrador. Una vez más aclaramos que no es así.
        Son miles los que a diario están leyendo este Blog y los que no siguen. En los últimos días se ha ido progresivamente incrementando, y nos han comentado que lo más negativo que tiene el Blog son las groserías y las faltas de respeto que existen en algunos comentarios y comentaristas y nos han sugerido que volvamos a moderación. Cosas que no vamos hacer aunque Eloy y compañía se empeñe, por la actitud que están asumiendo, que lo hagamos para tener más motivos de seguir desacreditándonos.
        La vía que vamos a seguir empleando, es comentario que no se ajuste a la política de este Blog, serán borrados. Expresen sus ideas con respeto, sin agredir a ningún otro forista ni ofenderlo por pensar diferente, y nunca ningún comentario será eliminado.
        Saludos
        Peralo

      • Un saludo a todos los foristas, hoy tuve que romper mis planes y quedarme en la universidad, para poder realizar este comentario tan necesario, ya que en el resto del día la Internet estaba tan lenta que solo podíamos leer los comentarios que se estaban realizando sin poder participar en el debate.

        Una vez más y repitiendo lo dicho por tatu, que parece que no quisieron escucharlo, los únicos administradores de La Joven Cuba somos Harold, Osmany, y Roberto, los únicos que tenemos el usuario y la contraseña de administración que por cierto, la cambiamos todos los meses para evitar que nos suceda lo mismo que a Rouslyn.

        Ahora en este minuto mientras redacto estas líneas le borre, yo personalmente a Eloy Gonzalo, 25 comentarios, las causas pues la comparto con ustedes en una lectura rápida de los comentarios de hoy

        Enviado el 09/09/2011 a las 9:13 am |
        E L O Y G O N Z A L O
        @ Alima-Ñ-a Calvet

        Eso a los zurdos les molesta mucho pues andan acostumbrados a realizar cuantas gestiones sean necesarias para tener a la gente privada de sus opiniones y a la vez ustedes los zurdos reclaman respeto. Ese mismo respeto que durante un año tú te has pasado por el forro (el de los cojon-es)

        Otro comentario muy inteligente

        Enviado el 12/09/2011 a las 2:31 pm | En respuesta a Raudelis.
        @Rapiña

        Me rio de tus pobres comentarios, pero te diré que hazaña es vivir a diario en un pueblo sometido a una dictadura, donde tus libertades se las pasan por el forro (el de los cojo-nes) y un payaso en ESPAÑA se propone a defender la dictadura…lo tuyo sí que es una proeza para payasos.

        Y otro

        Enviado el 12/09/2011 a las 1:00 pm | En respuesta a Mercedes para Vice.
        @ Mercedes
        Solo el buche ? el Cu-lo le tiene que estar haciendo aspavientos
        Saludos
        Otro más
        Enviado el 12/09/2011 a las 12:53 pm | En respuesta a Napo.
        @Napo
        Diste en el clavo mi socio…….. mientras que ésta gente de LJC se crean que somos bobos iremos comiendonos el pan y defecaremos sus dogmas en forma de tremendo pastel que es lo que ha quedado de los principios de la revolución.
        SAludos.
        —————-
        En varias ocaciones fue advertido por los administradores que expresara sus criterios con respeto y sus respuestas eran más ofensivas aun.
        Por lo que no va a comentar más en este Blog. Fue una decisión colegiada entre Harold Osmany y Roberto.
        También percibo y es un criterio muy personal una campaña por partes de algunos comentaristas de desacreditar este Blog sembrando la duda que si Calvet es administrador. Una vez más aclaramos que no es así.
        Son miles los que a diario están leyendo este Blog y los que no siguen. En los últimos días se ha ido progresivamente incrementando, y nos han comentado que lo más negativo que tiene el Blog son las groserías y las faltas de respeto que existen en algunos comentarios y comentaristas y nos han sugerido que volvamos a moderación. Cosas que no vamos hacer aunque Eloy y compañía se empeñe, por la actitud que están asumiendo, que lo hagamos para tener más motivos de seguir desacreditándonos.
        La vía que vamos a seguir empleando, es comentario que no se ajuste a la política de este Blog, serán borrados. Expresen sus ideas con respeto, sin agredir a ningún otro forista ni ofenderlo por pensar diferente, y nunca ningún comentario será eliminado.
        Saludos
        Peralo

      • Tony de entregar nadita y lo sabes bien,no hay negocio en Cuba donde el gobierno tenga participacion y de forma mayoritaria,no estamos hablando del resto de las democracias del continente,pero bien una cosa es entregar y la otra es que nadie ha tenido los huevos de quitarla a la fuerza,saludos

    • Tiene todo el sentido que le den la llave a Stalin Jr., puesto que por razones logísticas él puede encargarse mejor de las tareas de administración: tiene buena velocidad de conexión, es cófrade sentimental de los muchachos, es censor nato y tiene todo el tieeeeempo del mundo para esto. Así los muchachos se quitan de arriba el muerto de tener que filtrar comentarios y actualizar páginas con lo que demora eso desde Cuba. Ahora seguro le pasan los posts a Ia tiñosa y él mismo se encarga de subirlos.
      De lo contrario, ¿cómo sabría que si fulano comentó bajo el nombre de mengano o que los comentarios en su contra desaparezcan misteriosamente?

    • @De palo, palito. De Rodolfo, rodolfito
      ¿Rodolfito eres tú, quién tiene esas brillantes ideas o tienes asesores?
      Te contesto para no dar la sensación de que no sé leer.
      Estoy leyendo los comentarios desde el inicio, veo que hay 35 y llego a Maja, Jack’s Shadow, la sombra del jaco (caballo pequeño y ruín)…Luego veo tu neura #32,101
      Pues bien. Tatu ya respondió hace pocos días a la brillante idea.
      Por mi parte, decirte que ante la próxima privatización de los 1000 blogs cubanos y su salida a Bolsa (el parquet de La Habana), soy el principal accionista de LJC y por ello accionista de referencia.
      Va a haber ampliación de capital. ¿Quieres participar en la joint ventura?
      Hasta entonces, ¿cuánto darías por administrar tú el blog durante 24 horas? ¿Y si hacemos una subasta y recogemos fondos para algún proyecto, por ejemplo Haciendo Almas?
      Mira qué fotos de escolares más chula…..
      http://www.haciendoalmas.cult.cu/

      IMPORTANTE AVISO
      El post trata de los Cinco. Se ruega que comentarios como el de Rodolfo el Vicepresidente que tratan de desviar el tema, no se prodiguen.
      Gracias.
      The Boss

      • Despite considerable controversy in subsequent years, the question of their guilt was largely resolved in the early 1990s, when the release of Soviet intelligence information confirmed the Rosenbergs’ involvement in espionage
        Read more: answers.com/topic/rosenberg-julius-and-ethel#ixzz1XlE0t4GP

  4. Yo considero que se les deberia liberar por razones !Humanitarias!

    Pero pretender liberarlos bajo la premisa de que estan encarcelados injustamente o de que no eran espias, es simplemente un insulto a la inteligencia de los demas.

    • Y los cuatro ASESINADOS cuando regresan del fondo del mar, USTED es todo un falta de respeto, como le gusta a Cuba ir, en su proximo viaje trate de traer al espia Roque…..

      • Roy los que volaron en las avionetas sabian que se arriezgaban a ser derribados. sabian que violarian el espacio aereo de cuba y que tarde o temprano los derribarian.

        Se puede condenar el acto de que un avion militar derribe una avioneta civil, pero hay que estar claros que si metes la mano en la boca del perro rabioso !no puedes quejarte si te la muerden!

        Es el mismo caso con los espias, ellos sabian que ese era su trabajo, su riesgo y sus glorias en cuba. !Cuantas felicitaciones no recibirian por su labor de espias!

      • Por favor Sr Raudelis, las avionetas fueron derribadas en en espacio aereo internacional, las pruebas ahi estan, bien imprudente, desvergonzada su respuesta, mas aun, ni siquiera tomaron en cuenta
        maniobras para hacerlos aterrizar, eran civiles las aeronaves, no militares,
        que pasa, fue, ES un crimen, otro mas que la dictadura perpeto, NO HAY EXCUSA para tal atrocidad, todo un horror, sabemos que a la isla rea viajas a menudo, defendiendo estas lo indefendible.

  5. “Mi parecer era que las Fuerzas Armadas de Cuba no constituían ninguna amenaza convencional para los Estados Unidos”

    xxx

    Nunca fueron una amenaza desde el punto de vista convencional. pero si lo fueron desde el punto de vista TACTICO y ESTRATEGICO.

    Un avion que despegue de la base de san antonio puede impactar sobre cualquier reactor nuclear de la florida en cuestion de minutos.

    ¿No habia importado el gobierno cubano 6 caza bombarderos mig 29 hace varios años atras y esto puso en alerta a los eeuu que protestaron oficialmente?

    Claro que 4 gatos no son amenzas para los eeuu de modo convencional pero si son ideales para la guerra sucia

    • @Raudelis
      Que el ejército cubano no constituía una amenaza para los USA, y que la fiscalía no quisiera aportar cierta información es la base de esta apología que hace Tatu sobre los cinco espías sancionados y la red de espionaje Avispa.
      Lo cierto es que por aquel entonces al FBI no le convenía sacar a la luz que iban detrás de Ana Belen Montes, la analista sobre Cuba del IDA, que un tiempo más adelante fue detenida y condenada a 25 años por espiar a favor de potencia extranjera. De esta señora son los escritos que circularon entre los militares de altos rangos y repitieron como papagayos en el juicio: hacer pensar al Pentágono y al FBI que después de la caída del muro ni las Far ni el DGI eran capaces de tirarle un hollejo a un chino ( que no es Tony ni el señor Chang)
      Hay un trabajo muy interesante sobre la red Avispa y la conexión con esta señora que no os pongo porque al parecer los link entran a moderación.

      -Yoani, tu eres mala, mala, mala, perra mercenaria que trabajas para la TVE; ¡te odio!- grita y barrunta por los rincones con la halitosis caracteristica de la chispa de tren.

  6. Estoy de acuerdo con Raudelis en cuanto a lo de usar las «razones humanitarias.

    PERO, siempre hay uno, no me desgastaría en pelearlas para los cinco, solo lo haría por los tres cubanos. Hasta yo me solidarizaría con esta causa si se le da este enfoque.

    Los dos gringos que asuman su gringuitud tal como la asumían a la hora de usar el pasaporte para pasar por aduanas.

  7. Ahora en Octubre proximo uno quedara en Libertad, que te parece un trueque de dos de los espias de la red Avispa por los DOS hermanos asesinos pilotos que derribaron las civiles avionetas de Hermanos Al Rescate donde perecieron cuatro indefensos, que tal ?, Oh, y no olvides el emplazamiento de los cohetes nucleares en Cuba, se olvidaron de tal suicida situacion, y ahora mendigando razones humanitarias, es muy tarde para tanta muela bizca, a comer piedras y a defecar pelos.

    • Mercedes:Ahora el Necrosyrtes-Monachus es administrador de este blog?
      Se chivo esto!

      Pues asi parece,Merceditas,que Calvet tiene las llaves del blog. No te explicas muchas cosas ahora?
      Un saludo.

      • @Raudelis
        No te líes ¡¡¡
        Yo nunca he jurado, ni he dicho que era o no era. La cosa es tan burda que no merece aclaración por mi parte. La hizo Tatu hace unos días. ¿No se cree a Tatu? Hagan lo que quieran, pero no se desvíen del post con la paranoia. El día que admnistre LJC, me comprometo a decirlo públicamente, pero realmente preferiría administrar Generación Y y saber de una puñetera vez por qué Yoani Sánchez afirma que recibe 10.000.000 de hits mensuales ese blog. ¿Pueden por favor recomendarme a YS y pasar a ser uno de los moderadores 24 horas o administradores (son distintos) para poder darle un vistazo al dato de hits mensuales?
        Thanks

      • @გონსfhyალო
        Baneado legionario. La prueba de que no administro el blog, ni un ratito, es que duras mucho antes de que se te borre. Como no sé qué conexión a internet tienes (supuestamente desde Matanzas), no sé por qué no te filtran la IP. En cualquier caso, estás comentando sin parar a pesar de que sabes que eres persona no grata en LJC y como digo, si estuviera en moderación, te borraba al segundo. Al final, tonto del bote, vas a conseguir, lo que tanto Edu como yo opinamos, que se vuelva a la moderación de comentarios., Pero ya a ser tu hazaña. Como la conquista del islote de Perejil, proeza en la que participaste y se ve que te escoñaste porque con menos de 40 años, estás fuera del ejército, fuera de España, y fuera de juego en general.

        Edu/eduardo

        Ayer cuando vi un comentario firmado por eduardo, entendí que no era de Edu. No sé si llegue a avisar que ese comentario podía no ser del autor del post, y lo que hice fue mandar correo-.e y nota en el muro de FB. Cuando tuve la confirmación de que no era Edu, lo dije.

        Pírate del blog, por favor, dado que no eres persona aceptada, no sólo por mi, sino por LJC que es de lo que se trata y no con ello minimiza la posibilidad de volver a la moderación de comentarios. Esta valoración la ha hecho Edu con motivo de la tontuna del «plagio».

        Van «ustedes», de tontuna en tontuna. Se van pareciendo a la Yoa cuando dice lo de la chispa en un tweet.

      • Vice dice: Pues asi parece,Merceditas,que Calvet tiene las llaves del blog. No te explicas muchas cosas ahora?

        Alabaooo…
        El Necrosyrtes debe tener el buche inflado, a punto de explotar, de tanta felicidad ….

        Saludos

      • si es verdad que Calvet esta en eso .Me decepciona mucho el blog .El cual viene pareciendose cada dia mas a la Cuba real .Con sensura y borradura de comentarios.Y no solo borran los que tienen malas palabras o que ofendes a otros comentaristas.Borran a trocha y mocha cuanto comentario no les conevenga.A mi me han borrado y sensurado algunos si decer una mala palabra ni ofender a nadie.

      • Mercedes:Alabaooo…
        El Necrosyrtes debe tener el buche inflado, a punto de explotar, de tanta felicidad ….

        :mrgreen: Imaginate,Merceditas,es la primera vez en su larguisima vida que se siente due~o de algo. jajajajaja Ahora que las llaves del blog estan en sus manos observa como la cosa va patras y patras. Cuando un zurdo esta’ al bate todo se empobrece.

      • LOL. Debe estar ahi, vigilante en su estaca, siempre dispuesto a lanzarse contra su presa (o lanzarle un vomitazo a cualquier transeunte)… Pero siempre aparece un pitirre dispuesto a picotearle el cocoroco. LOL.

      • გონსfhyალო – LOL.

        Sigue picoteandole el cocoroco . Cambiate el nick por el de pitirre, terror de los Necrosyrtes y similares especies.

        Saludos

  8. Y por favor, Calvet y muchachos, en el flyer que tienen a la izquierda dando bombo y platillo al concurso, quítenle la J a exigimos. La J en la conjugación de exigir sólo se usa para mantener la concordancia fónica en la primera persona del singular (de lo contrario diría «exigo»).

      • @Tony
        Realmente no me llamó la atención esa j en lugar de g y eso que por «deformación profesional», la vista se «va» hacia las faltas de ortografía. En este caso no fue así. Mejor no escribir con faltas, pero tampoco pasa nada. Es un error, y de los errores se aprende. Mi madre contaba una historia:
        -¿Jinete se escribe con j o con g?
        -Pues yo creo que generalmente se escribe con g.
        (Para entenderlo hay que tener un nivel que Tony, lo siento, no tienes, pero sí tienes decenas de faltas de ortografía, no errores de teclado, no el tema de las tildes usando celulares o teclados bastardos)
        Imagino que está a punto de publicarse una colaboración, joint venture, entre LJC y su corresponsal en Europa. Está redactado desde hace mucho tiempo e imagino que algún error se nos habrá pasado, dado que hemos metido mano, más de uno. Entonces, es cuando, Napo los señalará y se le dará las gracias por ello. Más importante que el soporte, el medio, la herramienta, lo es, la esencia del lenguaje: la comunicación. Las formas de comunicarse, también son interesantes, sobre todo los masajitos de Orlando, pero lo más imortante es el mensaje. Lo que se dice. ¿Y qué dice la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández? ¡Ah…. eso es otro comentario.! (Por ciento mi anterior comentario, largo y dirigido al señor que acumula basura en su tonel, se fue a moderación, y ¡ carajillo ¡ he perdido las llaves y no puedo sacarlo…… No sé qué pasará con éste ¡¡¡

        http://lajovencuba.wordpress.com/2011/09/12/a-los-cinco-los-queremos-en-casa/#comment-50427

      • Los Cinco en Alicante

        @ Comentario a Tatu:
        Tatu, muy bien post. Recoge datos importantes y se presentan de forma muy clara. Lo añado a mi wiki blog tanto en portada, como dentro de unos días, en una de las páginas. Muy bueno realmente.
        Imagino que te gustará leer lo que le cuento a Tony.

        @Comentario a Tony
        (Conforme estoy pariendo este comentario se me ocurre algo respecto a tu venida a la madre patria que te comentaré por correo y tiene que ver con Alicante)

        Como mi psiquiatra me ha dicho que cuente cosas reales, ya conté el otro día, el sábado. que ganó mi equipillo 8-2 en el pabellón de la UA y por la tarde me di una vuelta por la playa, el puerto sabiendo que la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández, funcionando desde 1992, había instalado unas mesas y se informaba a la población alicantina, a los veraneantes, a quien pasara por un sitio muy concurrido, qué significaba esa pancarta que pone LIBERTAD PARA LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EEUU POR DENUNCIAR ACTOS DE TERRORISMO CONTRA CUBA (Gus abstenerse de la aclaración por favor. Gracias). Se estuvo de 7 a 9 de la tarde, se repartieron 500 folletos, se recogieron las últimas firmas de la campaña de recogida de apoyos (han sido unas 1500 firmas recogidas en Alicante) y se habló con la gente que pedía explicaciones. Mientras sonaba, música y sólo faltaron los mojitos (estuvieron en El Campello al día siguiente a dos euros y medio) El video que se ve en primer lugar si se accede a la página de esa Asociación de Amistad con Cuba, está editado muy deprisa y no recoge otras fotos de ese día e incorpora una foto tipo manifestación que no es de Alicante. Es Madrid y hay que cambiarlo.

        La voz que se oye, es de una cuña publicitaria que se contrató, ayer 12 de septiembre, y se emitió a lo largo de la mañana en las radios locales.

        Yo que voy por libre, no tengo mucha relación con esa asociación, pero parece que algo haré con ellos. Menos digital, más personal.

        Me gusta el último video, el de la pancarta de 25 metros. El comienzo, el sonido de la playa, «mi playa» es precioso. Y enseguida «entra» Que no se quede nadie sin aprender… de Carlos Puebla…

        Saludos a Tatu y Tony

  9. Yo veo bien que los soltaran por razones humanitarias y acabaran la cantaleta, que ya hasta ha hecho quedar mal a quien aseguro que regresarian pa finales del 2010.
    «¿Cuánto durarían en el aire 3 aviones volando sin permiso el espacio aéreo de Washington?» mijito, esto no tiene absolutamente nada que ver con el caso, los aviones fueron derribados en aguas internacionales, con toda intencion, no recibiste las noticias de la admision de uno de los gallos-Gerardo creo-de que el derrumbe de los aviones fue en aguas internacionales?
    Por mi se los mandara a todos pa atras ahora mismo y a la heroina boricua(de la que nunca hablan), los otros gallos de la universidad y a todos los que estan viviendo la cruel y criminal vida del capitalismo y trabajando pal paraiso sociolista, tambien se los mandara pa alla, pa que disfruten las bondades del sociolismo.
    Saludos, Luis

  10. Tatu: Leí como la mitad de tu selección de tesmimonios convenientes. Sólo una pregunta te haría. ¿Qué habría pasado si unos ciudadanos norteamericanos hubieran hecho idénticamente lo mismo en territorio cubano? ¿Crees que se hubieran salvado del fusilamiento?

    • Cesar:¿Qué habría pasado si unos ciudadanos norteamericanos hubieran hecho idénticamente lo mismo en territorio cubano?

      Imaginate,Cesar! , a A.Gross le sonaron una quincena detras de las rejas por llevar a Cuba cuatro tarecos para la conexion a internet. En su vieja politica de «intenciones delictivas contra la seguridad del estado»,a los fiscales cubanos no les temblo’ el pulso para pedir 20 a~os contra A.Gross en este caso. Que hubiese pasado si el Gross hubiese sido lider o miembro de una red dedicada a espiar dentro de Cuba sea lo que sea o a quienes sean?
      Ahi esta’ el caso del YUMA. Habia ido a Cuba como un millon de veces y en este ultimo viaje que hizo hasta se reunio’ y jamo’ con los chicos de LJC. Pero como tambien tuvo contactos con blogueros disidentes….pues alla’ va eso,a Cuba no entras mas!
      Creo que sobran los comentarios.
      Saludos.

  11. YO Tambien quiero ver en Casa , junto a su madre con cancer , su hija con Cancer al Sr Gross detenido en cuba y condenado muy severamente y por encima de los cargos a 15 años de privacion de su Libertad ,Dije severamente porque el cargo no califica para tan enorme condena.

  12. /! Atencion Jovenes de la Universidad de Matanzas !
    » Para quien publico este Post El Mismo Tiene un Grave error ,No se con que intencion lo hacen o si fue un Mal error.
    SITO :

    Reproduzco algunas de las palabras que sobre este punto expresó Gerardo en su Alegato final:
    Su Señoría, he dicho siempre y reitero ahora que lamento profundamente la pérdida de esas cuatro vidas y comprendo el dolor de los familiares. Lamento también las miles de vidas que se han perdido por las constantes agresiones que durante más de 40 años ha tenido que sufrir mi pueblo, y el luto perenne de muchísimas familias cubanas. Esos muertos también tienen nombres y rostros, aunque sus fotografías no se puedan mostrar en esta sala.

    Cuba no provocó ese incidente. Por el contrario, lo previno y trató de evitarlo por todas las vías a su alcance. El principal argumento de la Fiscalía durante el juicio fue que se trató de un crimen porque eran aviones civiles y desarmados. Recientemente esta nación ha conocido, de forma triste y brutal, cuanto daño puede hacer a sus habitantes un avión civil y desarmado. Tal vez por eso sus máximos dirigentes han advertido que todo avión que se aleje amenazadoramente de su ruta podría ser derribado aun cuando lleve a bordo a cientos de pasajeros. Quizás los señores fiscales consideren que eso sería un crimen. Su señoría ha dicho hoy que este país cambió su “percepción del peligro” después del 11 de septiembre; desgraciadamente, Cuba tuvo que cambiarla desde el 1ro de Enero de 1959, y eso es lo que no se quiere comprender…

    COMO MENCIONA EL SR GERARDO LA fecha del 9 /11/ 2011 SI EL JUICIO FUE
    16 Mayo del 2001

    Su Señoría, he dicho siempre y reitero ahora que lamento profundamente la pérdida de esas cuatro vidas y comprendo el dolor de los familiares. Lamento
    también las miles de vidas que se han perdido por las constantes agresiones que
    durante más de 40 años ha tenido que sufrir mi pueblo, y el luto perenne de
    muchísimas familias cubanas. Esos muertos también tienen nombres y rostros,
    aunque sus fotografías no se puedan mostrar en esta sala.

    Cuba no provocó ese incidente. Por el contrario, lo previno y trató de evitarlo por todas las vías a su alcance. El principal argumento de la Fiscalía durante el juicio fue que se trató de un crimen porque eran aviones civiles y desarmados. Recientemente esta nación ha conocido, de forma triste y brutal, cuanto daño puede hacer a sus habitantes un avión civil y desarmado. Tal vez por eso sus máximos dirigentes han advertido que todo avión que se aleje amenazadoramente de su ruta podría ser derribado aun cuando lleve a bordo a cientos de pasajeros. Quizás los señores fiscales consideren que eso sería un crimen. Su señoría ha dicho hoy que este país cambió su “percepción del peligro” después del 11 de septiembre; desgraciadamente, Cuba tuvo que cambiarla desde el 1ro de Enero de 1959, y eso es lo que no se quiere comprender…

    COMO ES POSIBLE QU ESTE SR GERARDO SE REFIERA EN SU ULTIMO ALEGATO SEGUN USTEDES PUBLICAN AQUI Y EL MENCIONE EL LA FECHA

  13. Coincido completamente con esta tesis. Si tu buscas la liberacion de unos espias en suelo extranjero, la cosa se hace con mucha diplomacia. No con tribunas abiertas, marchas y guaperias. Negando siempre su culpabilidad. No haciendoles heroes y diciendo que espiaban organizaciones cubanoamericanas en USA.

    Miren los rusos como recogieron sus espias enseguida. Si se hablo de eso tres semanas fue mucho. Sin aspavientos ni nada. De agencia a agencia, de gobierno a gobierno, sin patrioteria barata y discursos vacios.

    Para mi simplemente los Castros han inmolado a estos cinco en pro de tener el pueblo entretenido en marchas, mitines y concursos de cartas de solidaridad.

    Pobre los cincos, estan embarcados.

    • La frase describe correctamente la situacion.

      Y lo triste es que estos muchachos se ponen a exigierle al gobierno de USA que los libere, en vez de pedirles cuentas al gobierno de Cuba por lo pesimamente mal que ha manejado esta situacion.

      Es que para ellos el gobierno cubano nunca es responsable de nada…

  14. A mi siempre me pareció que a esos tipos se los echaron a los perros.
    Mira, que a ellos los cogen por algo que habló Esteban, o sea que siempre hubo la intención, más que de espiar, de que los apresaran.
    Era como Judas, que su misión era etregar a Jesús.
    Lo mismo me funciona en sentido contrario. Cuando la cumbre de Panamá fueron los gringos quienes dieron la alerta de que Posada Carriles venía con intención de volarse al barba en el evento.

    • Gusan@,has puesto el dedo sobre la llaga. Una comision de inteligencia norteamericana visito’ Cuba. Los organos de inteligencia cubana,a traves del gobierno cubano,pusieron en manos de esa comision de expertos un mamotreto con la vida,obra y milagros de anticastristas de Miami. A su regreso a USA,pues esa comision se dio’ a la tarea de analizar el mamotreto de marras. Resultado:desmontaje de la red avispa , enjuiciamiento, y posterior sentencia contra ellos. Algunos miembros de esa red de espias decidio’ colaborar con las autoridades norteamericanas y se libraron de las condenas. Los 5 aun estan en prision.
      Preguntas:1- pensaron los miembros de la inteligencia cubana que los cuerpos de inteligencia norteamericanos son estupidos?
      2-Hubo una intencion subliminal de conducir a la inteligencia norteamericana a esos espias cubanos en territorio norteamericano con ulteriores fines politicos y de propaganda?
      No soy amigo de las teorias de conspiracion,pero me parece muy infantil que el gobierno cubano haya creido que sus espias no serian detectados tras analizar semejante dossier de informacion suministrados por ellos mismos.
      Pero bueno,hay que esperar el paso del tiempo para tener las verdaderas respuestas. Ahora bien,algo que todo el mundo sabe es que la inteligencia cubana tampoco es estupida,asi que dudo mucho que se les haya ido semejante error.
      Creo que para especulaciones este tema se pinta solito.No crees,Gusa?
      Saludos.

    • !caramba Gusa, es verdad!

      se supone que la victima se debe echarse a muerto, se debe poner bien en el piso para que le cojan lastima. Esto es elemental sentido comun.

      A nadie en su sano juicio se le ocurre leventar una campaña difamatoria contra el sistema penal que justamente tiene preso a un «inocente» sabiendo que ese tribunal pertenece a al ENEMIGO.

      Lo minimo que se buscan con eso es que el ENEMIGO se sienta acosado, se sienta cuestionado y no los deje en libertad ya que entonces seria como reconocer que el gobierno cubano tenia razon .

      jajajaja Yo creo que es verdad que a estos agentes los QUEMARON justamente como parte de una maniobra politica mas amplia. Y todos sabemos que el gobierno de castro es muy habil en esto de quemar agentes cuando la candela le pica cerquita.

      Ejemplos han muchos. De ser cierta esta variante la ganacia del gobierno cubano radicaria EN SU ENCARCELACION y no en su LIBERACION. Mientras los tengan preso les servira de alabarda y de propaganda antiyanqui…!Um creo que los 5 espias van a purar muchos años mas de carcel!

  15. Que comico la pila de detalles del juicio que paso en no se donde y no saben casi nada de los casos de Lage, Perro Roque, Acevedo.

    Ni siquiera se sabe que paso en Infanta hace dos dias!

    Si yo lo digo, estos «revolucionarios» quieren resolver los problemas de afuera pa’ dentro.

    Y los espias no espiaron, nooooooooo! Solo dieron informacioncitas a su gobierno que de casualidad provocaron la muerte de cuatro personas. Nada del otro mundo para el malgobierno. Que son 4 mas?

    Y esos venian en avionetas fuertemente armadas con papeles. Acaso no saben que el papel corta!

    Y el nombre de red avispa fue el que eligieron para jugar a los soldaditos. Quien era el contrario? El capitan tormenta?

  16. Y si la avioneta violo el espacio aero cubano pues los espias violaron la soberania de EEUU.

    Es que en Cuba ni fotos se pueden tirar sin la certeza de que no te van a quitar la camara!

    Pero ellos si. Los barbaros. Los mejores. Mandando gente a infiltrarse aqui y alla.

    Que por cierto dicen que solo obtenian informacion de organizaciones terroristas y por otro lado dicen que las organizxaciones estan pagadas por el gobierno americano. ENTONCES ESTABAN ESPIANDO!!!!

  17. Ah y si ustedes quieren a los cinco esos en casa, yo quiero a mi sobrinita con sus padres!
    Porque no la dejan salir, eh?! Eh? Mira……!!!

  18. Yo era callate:Si yo lo digo, estos “revolucionarios” quieren resolver los problemas de afuera pa’ dentro.

    Genial!! :mrgreen:
    jajajaja,es verdad,Yo Era,saben muchisimo del juicio a los 5,con una «precision» que asombra,pero de lo que sucede en sus propias narices no saben nada. jajajajaja!!
    Genial tu frase de :«estos revolucionarios quieren resolver los poblemas de afura pa’ dentro»!! jajajajaja
    Saludos.

    • pues si vice, es enfermizo lo que tienen con los problemas del mundo mundial mientras el marabu y las clarias ejecutan la nueva invasion de oriente a occidente jajaja

  19. Yo me supuse lo mismo desde el primer momento ,PERO esta Mal de todas maneras la forma en que se encabeza este Post con la denuncia de que deben de regresar a Casa los 5 de Cuba , Osea , quien pone el Post ,no debio de adjuntar la apelacion ya que la misma fue años despues y se sobre entiende que el odjetivo de quien plasmo este Mensaje es con la Intencion de hablar sobre el juicio y los echos,los motivos por el cual fueron encarcelados, » No traer a colacion otro tema y palabras del Sr gerardo en su apelacion despues de los sucesos 9/11/2011..? NO se si me entienden ?
    Al no ser que el proposito de quien Pego este POST lo hiciera para darle mas enfasis al mismo .» La denuncia de que deben regresar a casa conjuntamente con los echos acahecidos antes del juicio y el mismo tema sobre el juicio es lo que debio de haber puesto aqui solamente..no sse si me xplico.
    De todas ,maneras ,Yo apoyo su regrezo ,! Ojala que hubiera sido ahora mismo ! » porque tambien tubieron condenas injustas y severas,Ese jucio debio de haberse celebrado a mas de mil millas de la Florida. HOnestamente ,ellos son seres humanos y merecen estar con sus Familias alla en Cuba ! Como tambien el sr Gross debe de estar en camino a su casa ( cosa que yo creo en dios y en cosas raras mias que estoy diciendo hace unos meses que el Tipo saldria para los Estados Unidos muy pronto )Yo hablo como ser Humano ,hablo por mi experiencia de haber estado preso y dos cadenas PERPETUAS eso suena mal y sinceramente ,es para reirse uno » Como sabria el mismo Reo y el estado Judicial ,asi como el Gobierno americano en eso de las dos Cadenas , » Cuando se cumpliria la primera para Comenzar a cumplir la segunda , » Si la primera es para toda su vida.y un ser humano no dura mas de 85 o 90 años y la primera cadena es vitalicia, ? Me entienden mis puntos de vista ? Al no ser que el jurado alla pensado que el tipo muere y volveria a resucitar…
    LOs 6 DETENIDOS , no los 5 ,deberian de salir Hoy mismo para sus casas..
    Gracias por tu aclaracion….hermano

  20. Carlos en realidad la red eran 12(los detectados):
    -4 se declararon culpables, llegaron a un acuerdo con la fiscalía y delataron a 3 diplomáticos cubanos que fueron echados
    -1 escapó a Cuba tres días antes del derribo de las avionetas.
    -1 el FBI consideró que no había llegado a actuar (la mujer de uno del grupo que la prepararon como radista
    -1 como sólo hacía de correo inmigración le retiró la residencia y lo devolvió para la Habana.
    -5 fueron juzgados y condenado.
    Sin contar a la analista del IDA que le soplaron 25 años y que también tuvo relación con la red.

    • La ley americana dice que cualquier emigrante que trabaje para una agencia de espionaje ,inteligencia, informacion ,periodista y cosas asi ,debe de registrase ante Emigracion y declarar el odjetivo de su visita o estado dentro del pais.
      Aunque aqui sinceramente ,hay doble moral ya que a estos Rusos que hace poco cojieron en la capital de New York ,Ninguno de ellos estaban registrados como Tal ,les venian siguiendo la Pista al igual que a los propios cubanos desde hacia mas de 10 años ,Largos tiempos y meses ,gastandose el dinero de los contribullentes en eso del espionaje a los Rusos.. ? Que paso cuando su captura ? no hubo jucio ,tragedias ni nada por ele estilo ,lo montaron en un avion con rumbo desconocidos y fueron Intercambiados por 2 agentes americanos que cumplian años en Rusia.
      ? Porque con los Cubanos no hicieron igual ? es mi pregunta…muy aparte de la Politica

  21. Yo creo que por razones humanitarias deberian ser liberados. De hecho hasta le podrian pedir a las damas de blanco (HNIS) que le tiren un cabo en esto, pues ellas tienen una larga experiencia en esto de reclamar por la libertad de esposos encarcelados. !Y va y hasta le compran los gladiolos como señal de buena relacion! jajaja

    • Como no caballero, por razones humanitarias tu dictadura morir dejo a Boitel, OZT, muchos mas, por la misma razon al bondadoso mar dejo correr la suerte de miles de balseros, anteriormente fusilo a miles de compatriotas, encarcelo a largas condenas a mas de medio millon de cubanos, donde esta por parte de la tirania el humanismo, lo desconocen,
      es obvio por sus escritos para quien trabajas, suerte jeje, basta de descaro,
      muela bizca, acaso porque USTED no reclama las «incumplidas» promesas,
      tal y como: «vaso de leche, mucho queso, botadera de carne, huevos,
      elecciones libres en ano y medio, etc, etc….», a ver donde estan ? jeje

      • jjaja Roy ¿Te fijaste que junto a las «damas de blanco» yo pude (HNIS)? !No lo creo jajajaj

        ¿Sabes que significa? Pues significa HUMOR NEGRO, IRONIA y SARCASMO jajajajajaja

        ¿Entiendes ahora por que le pido al gobierno que hable con las damas de blanco ? jajajaj !No creo que llegue a entenderlo! jajajjaajaj

  22. Hermano forista Carlos de NYC,

    he terminado mi jornada y me he sentado leer los comentarios de hoy.Sólido su razonamiento,no sé por qué los otros no lo comprenden.Nadie ha expuesto su punto de vista con más claridad y precisión,así que no se preocupe si alguien le critica,es envidia.
    Una vez más le felicito por su talento y por compartir su sabiduría con los otros foristas.
    Saludos porcinos desde Montana

    Suyo
    Pancho

    • Gracias por tu comentario y apoyo ,seguro estoy de lo que escribo , solo que algunos estan ciegos para los demas ,solo buscan sus comentarios y las respuestas recibidas ,asi se sienten felices con ellos mismo..
      «El egoista encuentra un placer malsano en turbar la alegria de los demás »
      Ese es el unico interes de ese grupito,aunque yo para visitar este no busco si no leer a todos , aprender y escribir lo que siento .
      Saludos y que descanse…. ! Ma’ñana es un nuevo dia y le aseguro que seras mejor que el de hoy.

  23. “¿Qué información sobre la táctica y los entrenamientos de la Marina de Guerra de los Estados Unidos podría ser útil para el ejército cubano?”

    – “Ninguna, que yo sepa. Durante varios decenios hemos estado enviando equipos a Cayo Hueso para entrenar y aprender las tácticas de los caza y lo hacemos porque estos aviones vienen y van, vienen y van.”

    xxx

    O sea que al gobierno cubano no le es de ninguna utilidad conocer como entrenan los aviones caza porque supuestamente solo !VIENEN Y VAN! jajajaa

    !Lo que hay que ver en este mundo! Se supone que por diseño un avion caza se hace para que VENGA Y VAYA de un lado para otro como por ejemplo !IR HACIA CUBA, VENIR DESDE CUBA! Por tanto es evidnete que un avion caza que tenga la capacidad de IR Y VENIR ya es de por si una amenaza a la seguridad y por tanto el mas sentido elemental le diria a los militares cubanos que deben vigilarlos

    ¿Acaso las avionetas que derribaron no aplicaban el IR Y VENIR desde y hacia cuba?

    !se veran cosas!

    • Por favor senor Raudelis, sea sensato, las avionetas rescataron de la muerte segura a miles de cubanos, por aca los militares de este gran pais
      gracias a la tecnologia, TODO LO SABEN, o es que nunca has oido de los satelites, lo triste de la situacion es que sigues defendiendo lo indefendible, la dictadura militar acercamiento ninguno quiere, no le basta con el arresto de el Sr Alan Gross, es lo mismo de lo mismo, seguir aferrados al poder, ya que no tienen escape, tal y como manifesto su comandante: » estamos
      sateando con el abismo», lo cinico de la situacion, es que son tan descarados que hablan en nombre de TODOS los cubanos, y quien los eligio ? = NADIE, verdad ?

      • Roy ¿De donde tu sacas que yo defiendo lo indefendible? Supongo que hasta tu mismo vas a reconocer que las avionetas fueron derribadas DESPUES de sobrevolar la habana, o sea no estaban RESCATANDO A NADIE en ese momento

        Pero veamos que dice la wiki:

        «El Derribo de Aviones de Hermanos al Rescate fue una acción militar tomada por gobierno de Cuba y ejecutada por la Fuerza Aérea el 24 de febrero de 1996, que consistió en derribar a dos aviones civiles pertenecientes a la organización benéfica Hermanos al Rescate que habían ingresado repetidas veces al espacio aéreo cubano sin autorización, llegando incluso a sobrevolar en forma rasante la ciudad de La Habana.»

        Dime Roy en que parte del texto de la wiki se dice que las avionetas estaban en labor de RESCATE. veamos si eres tu el que quierss defender lo INDEFENDIBLE.

      • Caballero, que anteriormente una haya violado el espacio aereo de la dictadura en Cuba imperante para arrojar panfletos de los DERECHOS HUMANOS, nada justifica que sean amasacradas en cielos, aguas internacionales semanas mas tarde, entiendes ?, o acaso USTED no ha escuchado las conversaciones, grabaciones radiales de los sucesos, en el cual se escucha claramente las sostenidas conversaciones de Raul Castro, pilotos asesinos y compa~ia, no te hagas el sueco, bien sabes que fue otra atrocidad mas cometida por la dictadura militar asesina la cual te educo y hoy dia apoyas viajando desde la RD a Cuba, dejese de cuentos, que bien sabemos quien USTED es, y que hacias en Cuba antes de ser asignado al nuevo proyecto, de todas sus acciones percatados estamos, suaaveeee vegetariano jeje

      • jjajaj Roy me hace reir jajaajaj Mira mientras tenga famila en cuba seguire visistandola, es mas mientras me de mi real GANA seguire visistandola.El dia que no me de mi real gana simplemente NO VOY. Esto se llama LIBERTAD algo que al parecer olvida que debes respetarle a los demas.

        Si no quieres no vayas tu y punto.
        jajajaa Me haces reir al ver tu fanatismo jajajaja Pero es tu derecho a ser asi.

        Ahora bien, sobre el derribo de las avionetas nadie niega que fue un asesinato en aguas internacionales (aguas de NADIE) en donde cualquiera puede hacer lo que le venga en gana. Pero en este caso las avionetas llevaban el objetivo expreso de viloar el espacio aereo cubano, ese riesgo lo sabian y ya vemos las consecuencias.

        Aplicar la ley del mas guapo, por mas avionetas que pilotees, tan solo le da derecho a otro guapeton a meterte un buen gaznaton.

        Los hermanos al rescate pretendieron echarle guaperias a un abusador y cuando le pidieron ayuda al otro guapeton (USA) este simplemente los dejo que se los comiera el leon. Asi que tan culpable son los castros por derribarlas, como lo fueron los pilotos de las avionetas por buscar la confrontacion. Y de paso tambien fueron culapbles los eeuu por dejar a los mIG a sus anchas en aguas internacionales, en donde dicho se de paso, cualquiera de ellos puede hacer lo que le de su gana, pues por eso es agua de NADIE.

        Todos fueron culpables del hecho.

        1.El gobierno cubano por asesino
        2.los hermanos al rescate por provocadores
        3.Los eeuu por no defender a las avionetas (¿No fue un giron donde tampoco defendieron a los cubanos ?) asi que no es la primera vez que dejan a sus socios !a la hora de la verdad!

    • Raudelis, me pregunto si tatu se leyo las mas de 8000 paginas, llego a este parrafo y siguio leyendo?!?!?! jajjaja

    • Por Dios hija mia, las prioridades son: JAMA, JAMA, el futuro de Cuba, tus hijos, la DEMOCRACIA, La LIBERTAD de Expresion, LIBRES ELECCIONES multipartidistas, no has tomado en cuenta, que desde que nacistes has estado mirando, escuchando a los mismos personajes, y la cosa va de mal a empeor, sea justa con sus compatriotas, MUY NECESARIO UN CAMBIO de sistema, el presente despues de mas de medio siglo NADA NOS HA TRAIDO, solo sangre, odio y hambre, NADA de FUTURO.

  24. Yo encantado le cambio los 5 espias por los todos los niños RETENIDOS en cuba en contra de la voluntad de sus padres.

    El dia que hablen de eso se ganaran el respeto de mucha gente.

    Con post como este no quedan mas que como repetidores automaticos del granma y sus autores intelectuales.

  25. ¡Cómo está la psicología lingûistica por aquí!:

    «las organizaciones de la extrema derecha anticubana»

    «Anticastrista», Torres: «Anticastrista», que no es lo mismo, ni se escribe igual.

    • @No sé muy bien si me estoy dirigiendo a un ex comentarista de LJC de cuyo nombre no quiero acordarme, pero mientras no tenga la certeza, algo le digo a la persona que evidentemente sufre el síndrome de su nick.
      Usted acumula como mínimo desinformación. ¿Torres? Quien ha escrito el post en Osmany Sánchez, no Gabriel Torres.
      ¿Extrema derecha anticubana? Está perfectamente escrito. En estos momentos y desde 1959, Cuba es la nación soberana, que en estos momentos «preside en la ONU Conferencia de Desarme» (La Habana, 24 ago.- Cuba asumió la presidencia de la Conferencia de Desarme, en Ginebra, en la que participan 65 países. «Para Cuba representa un compromiso asumir la Presidencia de la Conferencia de Desarme en esta histórica sala, en la que sesionó en su momento el Consejo de la Sociedad de Naciones, como antecedente de los esfuerzos que debe realizar la Organización de las Naciones Unidas por mantener la paz y la seguridad internacionales», dijo Abelardo Moreno, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, en la sesión inicial de la Presidencia de la nación caribeña de ese importante foro.
      Cuba, a mi entender, es tanto la suma de sus ciudadanos (no entran los extranjeros), de su gobierno, de sus instituciones de todo tipo, las FAR por ejemplo. Lo mismo pasa en el resto del mundo.
      Cuando la extrema derecha cubanoamerica radicada principalmente en Miami, con el apoyo incondicional de los gobiernos estadounidenses (aquí hay que usar la palabra «gobierno», «legislativo», etc que aunque representan, ¡dicen! al pueblo estadounidense, no son el pueblo de los EEUU), planea atentados, los ejecuta, etc. han ido dirigidos contra intereses cubanos. Cuando se derriba el avión de Cubana, el daño lo sufre Cuba, lo sufrieron, las víctimas del accidente, que fueron elegidas no por ser «castristas», sino por ir en un avión de Cuba. Es el terrorismo contra Cuba. Es la consigna del Departamento de Estado USA en 1960 (no consulto el dato correcto) cuando señala que «hay que provocar el hambre, la desesperación, etc…» ¿en quién? ¿En el gobierno cubano o en el pueblo cubano, en Cuba, en toda la isla, afectando al mayor número de personas posibles? Los tiros van contra la nación. Contra Cuba.

      Y la reacción de medio mundo, es estar al lado de Cuba. Hasta hoy y hasta siempre.

      «Ustedes» ya no son creíbles. A base de no condenar lo que es un crimen de estado, a base de hacerse fotos con terroristas libres en suelo estadounidense, ya nadie los cree, por muchas horas que se pasen comentando lo mismo una y otra vez, aquí y en sus medios afines.

  26. Mucho cacareo de que los 5 evitaban acciones antiterroristas; mucho escándalo con Posada carriles; pero al terrorista ecuatoriano que mató al infeliz Di Telmo, le conmutaron la pena de muerte por congraciarse con el nuevo presidente de Ecuador. Sin embargo, a los tres, que ni siquiera habían derramado sangre, por llevarse una lancha, los pasaron sumarísimamente por el paredón.

    ¿De esto nadie dice nada? Porque es la prueba más grande de la triple cara de los gobernantes castristas; y de que hasta a las víctimas del terrorismo y a los terroristas mismos, si hace falta usan para su politiquería.

    ¿Quién clama ahora por la sangre de ese inocente turista italiano?

    Y después hay que oír el clamor con que se hacen las víctimas.

    El que no los conozca que los compre.

    • Muy buen ejemplo diogenes. No he oido al papa del italiano muerto quejarse del cambio en la condena. Pero si que lo he oido hablando, o mejor dicho repitiendo, las mismas muelas de los «revolucionarios»

  27. jaja creo que van a tener que buscar a ver si hay algun sitio chino como wordpress.
    la obsolescencia programada esta afectando al blog y los comentarios caen donde quiera.
    quizas los amiguitos de china tienen una plataforma de blog socialista nunca falle?? jajaja

  28. Quien en Cuba no se ha limpiado el trasero, literamente, con una foto de los cinco en la edicion del Granma de turno? Nadie. todos lo han hecho, hasta el autor de este post. Toda esta boberia, con el mayor respeto hacia Tatu, alrededor de los cinco, es equivalente a la boberia del post de los 2 millones que entraron a clases recientemente….. mucha educacion y poca produccion… mucho liberen a los cinco y limpiandose con periodico al son de liberen a los five!!!!

    Ni el gobierno cubano quiere que los liberen, ni quieren que deporten a Carriles para enjuiciarlo en Cuba Si de verdad quisiesen ambas cosas hubiesen actuado diferente,, y no con matoneria y griticos de plazas publicas. A Carriles lo condenaron a priori, poniendole el camino facil a cualquier abogado mediocre pues a todas luces, condenado como esta, no tendra un juicio justo en Cuba y Jamas lo deportara usa en estas condiciones, eso lo sabe el gobierno de La Habana pero necesita a Posada ahi donde esta, y a los cinco tambien, siempre tiene que haber un show en el ambiente que mantenga entretenidos a los revolucionarios, que mantenga la llama del conflicto viva.

  29. Mirandolo bien 4 de los 5 en Cuba ya estarian en la calle,los primarios tienen derecho a la libertad condicional a la mitad de la sancion y contando los 2 meses de rebaja cada ano ya tendrian cumplidos 15 anos y 4 meses,igualmente al 1/3 de la sancion tienen derecho al correccional laboral con derechos a pases,comparando el sistema penitenciario Cubano en mucho mas humano que el Yuma o mejo dicho es humano el Yuma es una moledora de hombres

  30. chacha, chacha!!! contento que estes de vuelta.

    Mira el chiste del dia, no producen malanga, el «cordon de la habana» no funciono, la zafra de de los diez millones tampoco, el vaso de leche se lo tomo el Presidente Raul Castro…y ahora siembran Trigo en Cuba 🙂 🙂 🙂

    «Cuba plantará a finales de este año unas 70 hectáreas de trigo para fomentar ese cultivo, sin tradición en la isla, como parte de la ofensiva de su Gobierno para reducir las millonarias importaciones de alimentos, informó el lunes un funcionario local.»

    «Mario Scrubb, experto en granos del Ministerio de la Agricultura, declaró a la agencia cubana Prensa Latina que los agricultores de la central provincia de Cienfuegos “cuentan con dos toneladas de semillas” de trigo, cosechadas en esa región, para el cultivo de “casi 70 hectáreas a de noviembre a diciembre”.

    “Obtuvimos (…) la semilla a partir de una variedad brasileña, con un rendimiento agrícola superior a una tonelada por hectárea”, explicó Scrubb, al destacar que “los meses del invierno insular (entre noviembre y febrero) podrían ser propicios para intentar el fomento” de esas plantaciones.»

    «El especialista señaló que las condiciones climáticas de la isla y sus “crecientes importaciones” de trigo “nunca estimularon” el cultivo del cereal.»

    «Según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas, Cuba importó 672,000 toneladas de trigo en el 2009 -última cifra oficial disponible, por unos $200 millones.»

    «Desde que asumió el mando hace cinco años tras enfermar su hermano Fidel, Raúl Castro declaró la producción de alimentos asunto “estratégico”, pues Cuba importa el 80% de los alimentos que consume, e inició una reforma del sector, que incluye la entrega de tierras en usufructo y la mejora del pago a los productores, la venta de aperos y créditos a tasas de interés bajas.»

    «Cuba planificó para el 2011 importaciones alimentarias por un total de $1,200 millones, que, en una revisión de la proyección en abril, se aumentó a $1,500 millones -similar a los gastos del 2010- debido al alza de los precios internacionales de esos productos y la persistencia de lo que el gobierno llama “problemas burocráticos”.

    chacha, por que no siembran Yuca? 🙂 😉 Saludos

  31. En el pasado mes fue presentado en Brasil el más reciente libro del escritor brasileño, Fernando Morais: “Los últimos soldados de la Guerra Fría” dedicado a los cinco. El libro es un aporte más en la lucha contra el criminal silencio de las transnacionales mediáticas sobre el caso. Ya me compré dos. Poco a poco compraré algunos más para regalarlos.

    • Maja, por supuesto que una y otra vez es posible encontrar algunas líneas sobre el caso o sobre un libro que trata de él, pero eso no significa que no haya un criminal silencio de la pren$a libre.

      Imagínate una sala mantenida en la oscuridad. El hecho de que raras veces y por fracciones de segundo se abra una ventana un tantico para luego cerrarla no significa para nada que la sala no esté siendo mantenida en la oscuridad.

      • Andres:
        – Magnífico el símbolo para la prensa. Supongo que el señor Morais escribe best sellers de forma altruista
        – En realidad, obviando tu pueril intento de ser ‘sarcástico’, este pega de lleno en la otra prensa, la que alimenta tu ego dolido, pero no se atreve a cuestionarse la ‘verdad oficial’
        – Para muestra, las palabras del autor de tu ‘libro recomendado’ sobre los obstáculos que encontró en la elaboración del libro por parte de las autoridades cubanas, y su advertencia ‘no haré un artículo del granma’. a falta de leer el ‘best seller’, cosa que confieso no haré, me bastan para saber que ni siquiera alguien cercano a tu ‘fortaleza ideológica’ es capaz de abrir un agujero en la defensa numantina que haces del absurdo que es tu mente.
        – Tu idea de que el mundo no hace caso de la triste historia de los espías que cocinaban barbacoas por la $$$$$prensa$$$$$ ‘criminal (¿¿¿???) la silencia choca de lleno con dos realidades :
        a) el caso de los cinco no le interesa a nadie
        b) el caso de los cinco ni siquera os interesa a los niñatos (y no tanto) dizque ‘defensores del proceso’. vease el comentario sobre el ego.

  32. Ya que el post trata sobre los 13 años ue llevan presos hubiera sido interesante darle un enfoque a cómo han sido estos años: presentar fotos de antes y después, lo que se pidió en la apelación, lo que se alegó, las librss que han engordado, los tarros que le pegaron a uno, la visita relámpago a Gringolandia de la mujer del otro, lo que ha sido de la vida del resto del avispero…..
    En fin, pasar la página ya leída y leer las páginas de estos años!!!

  33. Hasta en este blog, pretendido de estudiandes y personas preparadas se percibe la intolerancia de Cuba y de los mas de 50 anos de un gobierno totalitario y totalmente vertical. Pero a veces para compartir algo tienes que perder y hasta compartir esas cosas y otras como las mentiras de este blog. Para el autor ir a otro pais y tratar de obtener informacion militar no es espiar, eso es luchar por los ideales de la Patria. Pero cuando un contratista va a su pais con equipo para conectarse a Internet burlando los ferrereos controles sobre libertad de presa y expresion que existen en cualquier pais libre del mundo, entonces eso es un delito contra la Seguridad del Estado.
    Que contraste!!!. Como tratamos de esconder aquello que dice que no somos tan buenos como quisieramos parecer.

    Cuando vas a otro pais y buscas infiltrar personas en los circulos militares como el Comando Sur en Tampa, No es eso espionaje?. Ok, disculpa es luchar por los ideales de la patria. Tipico del lenguage caduco y demagogico de los revolucionarios. Lo de ellos es bueno, legal, permitido, valeroso y justificado. Lo de los demas no vale. Los demas no existen, los demas no pueden pensar, y si piensan tiene que ser igual que ellos y si no los borran, con la muerte o lo que es peor los anulan y convierten en invisibles.

    Que pena que en vez de discutir de temas de educacion, de como mejorar las condiciones de las esculas de Cuba y de cualquier pais del mundo, o defender cuausas que merezcan la pena como la libertad de los presos politicos de CUba, los derechos de las personas a expresarse libremente, el derecho a la salud publica se gasten energias tratando de ocultar lo que todo el mundo sabe. No son cinco blancas palomas, son espias, conscientes de sus actos, y de las consecuencias de esos actos. Entonces, que paguen por lo que hicieron, que paguen su deuda con la justicia.

  34. Para Osmani, por su posteo sobre los cinco.
    La “Red Avispa” creo que ha sido la única red de inteligencia cubana detectada por el gobierno norteamericano a lo largo de más de cincuenta años de diferendo. Tú debes haber notado, puesto que hiciste una indagación previa, que existe un desfasaje de años entre la fecha en que se lleva a cabo la detención y la fecha en que la prensa nacional publicó la existencia de esos cinco nombres, obviando que el resto de la red se había declarado culpable y había aceptado acuerdos con la fiscalía, lo cual supone incriminar a los cinco que optaron por declararse inocentes. Así funciona la ley americana, cuya raíz anglosajona la diferencia de nuestro antecedente hispano.
    Personalmente creo que el juicio se polarizó; personalmente creo que las penas han sido excesivas, especialmente en el caso de Gerardo. Los agentes informan al Centro de Inteligencia y desconocen los planes que dichas informaciones generan por la compartimentación; por eso creo que Gerardo no es responsable del derribo y la muerte de los tripulantes de las avionetas de Hermanos al Rescate. He conversado con pilotos de combate que me han asegurado que están en capacidad de obligar a cualquier aeronave civil a aterrizar, ¿Entonces por qué la decisión fue el derribo? Pienso que el gobierno cubano quiso dar un escarmiento, y eso además detuvo al presidente Clinton a firmar el levantamiento del Embargo.
    MI respeto por la decisión de esos cinco agentes cubanos de enfrentar la responsabilidad por su trabajo de inteligencia, mi respeto además por mantenerse firmes en su creencia, en este momento en que las ideologías han sufrido drásticos cambios. Pero inocentes no son, ellos sabían desde que aceptaron la misión los riesgos que implicaba, el mayor de ellos, ser detectados y detenidos.
    El gobierno cubano no escatima en gastos si de ellos se trata: lo mismo con abogados, con grupos de solidaridad, con la campaña en los medios de difusión, con la presencia de sus familiares en disímiles puntos geográficos para defender su causa. Y tiene lógica. El gobierno cubano fue el que dio las pistas al FBI para que siguiera el hilo que terminó con la captura de la Red, y si no me equivoco, llevó también a la detención de Ana Belén Montes, agente de la Inteligencia cubana infiltrada en el Departamento de Estado, de la cual en Cuba no se ha dicho ni una palabra.
    Nuestro gobierno haría bien en publicar un tabloide con toda la información del caso, pero toda, no sólo la que les convenga. Eso sería transparencia, cosa muy escasa en la información que recibimos.

  35. creo que se borró, porsia, repito
    Para Osmani, por su posteo sobre los cinco.
    La “Red Avispa” creo que ha sido la única red de inteligencia cubana detectada por el gobierno norteamericano a lo largo de más de cincuenta años de diferendo. Tú debes haber notado, puesto que hiciste una indagación previa, que existe un desfasaje de años entre la fecha en que se lleva a cabo la detención y la fecha en que la prensa nacional publicó la existencia de esos cinco nombres, obviando que el resto de la red se había declarado culpable y había aceptado acuerdos con la fiscalía, lo cual supone incriminar a los cinco que optaron por declararse inocentes. Así funciona la ley americana, cuya raíz anglosajona la diferencia de nuestro antecedente hispano.
    Personalmente creo que el juicio se polarizó; personalmente creo que las penas han sido excesivas, especialmente en el caso de Gerardo. Los agentes informan al Centro de Inteligencia y desconocen los planes que dichas informaciones generan por la compartimentación; por eso creo que Gerardo no es responsable del derribo y la muerte de los tripulantes de las avionetas de Hermanos al Rescate. He conversado con pilotos de combate que me han asegurado que están en capacidad de obligar a cualquier aeronave civil a aterrizar, ¿Entonces por qué la decisión fue el derribo? Pienso que el gobierno cubano quiso dar un escarmiento, y eso además detuvo al presidente Clinton a firmar el levantamiento del Embargo.
    MI respeto por la decisión de esos cinco agentes cubanos de enfrentar la responsabilidad por su trabajo de inteligencia, mi respeto además por mantenerse firmes en su creencia, en este momento en que las ideologías han sufrido drásticos cambios. Pero inocentes no son, ellos sabían desde que aceptaron la misión los riesgos que implicaba, el mayor de ellos, ser detectados y detenidos.
    El gobierno cubano no escatima en gastos si de ellos se trata: lo mismo con abogados, con grupos de solidaridad, con la campaña en los medios de difusión, con la presencia de sus familiares en disímiles puntos geográficos para defender su causa. Y tiene lógica. El gobierno cubano fue el que dio las pistas al FBI para que siguiera el hilo que terminó con la captura de la Red, y si no me equivoco, llevó también a la detención de Ana Belén Montes, agente de la Inteligencia cubana infiltrada en el Departamento de Estado, de la cual en Cuba no se ha dicho ni una palabra.
    Nuestro gobierno haría bien en publicar un tabloide con toda la información del caso, pero toda, no sólo la que les convenga. Eso sería transparencia, cosa muy escasa en la información que recibimos.

Comments are closed.