Obsolescencia programada. (Primera Parte).

por Consejo Editorial

Por Eduardo

Durante mis días de estudiante de ingeniería mecánica, cada vez que terminaba alguna tarea estudiantil para la asignatura “Diseño de Elementos de Máquinas”, como muestra fehaciente de que el diseño de la pieza correspondiente cumplía todos los requisitos de resistencia mecánica, agregaba en la hoja de proyecto, tal y como era costumbre, la frase: “El elemento de máquina satisface la condición de resistencia estática y resiste infinitos ciclos de fatiga mecánica”.

Para los lectores no conocedores de estas cuestiones ingenieriles les aclaro, que el 80 por ciento de los fallos de las piezas de cualquier ingenio mecánico se deben fundamentalmente a dos causas; el desgaste en cualquiera de sus variantes y la rotura por fatiga mecánica. Por tanto las metodologías de cálculo para el diseño mecánico estudiadas por los graduados de Ingeniería en Cuba durante los años 80, provenientes fundamentalmente de los países socialistas, posibilitaban diseñar elementos de máquina de una durabilidad muy prolongada. A mi mente acuden dos textos importantes que todavía conservo en mi biblioteca personal, conocidos entre nosotros por los autores de los mismos, el “Reshetov” y el “Glizmanenko”.

La prueba viviente de la efectividad de estas metodologías de cálculo, lo constituyen los equipos fundamentalmente soviéticos de todo tipo que aún continúan en servicio en nuestro país después de 20 años de la caída del Muro de Berlín y la caída del campo socialista de Europa del Este. Si algún lector de los que acuden a los post de este blog, no ha tenido la oportunidad de entrar en contacto con la tecnología mecánica soviética, les puedo poner como ejemplo de que por las calles de nuestra isla circulan camiones, jeeps, autos, motos, etc, fabricados hace más de 40 años, sin que sus componentes esenciales no hayan sido sustituidos. El auto Moskvich de mi padre, por ejemplo, fue comprado nuevo en el año 1980, y solo se le han hecho en 31 años dos reparaciones totales del motor, en las cuales solamente se les han sustituido aros de los pistones, cojinetes de deslizamientos de las bielas y el cigüeñal, así como algunas válvulas.

Cuando la dirección de la Revolución decidió sustituir los refrigeradores soviéticos, de otros países socialistas y cubanos, fabricados estos últimos en la INPUD, con tecnología socialista, por otros de tecnología china más ahorradores y con un gas refrigerante inocuo para la capa de ozono, la mayoría se encontraban funcionando en perfecto estado técnico. Esto incrementó la resistencia de muchos propietarios al cambio. Todavía algunas familias cubanas emplean televisores Orizon o Krim, a color o en blanco y negro con más de 40 años de explotación.

Algunos se preguntarán porqué traigo a colación estos detalles técnicos, quizás más propios de una publicación de ingeniería que de una bitácora personal. Pues bien, la motivación fundamental me la proporcionó un documental transmitido por el periodista Reinaldo Taladrid en su programa “Pasaje a lo Desconocido”, denominado “Obsolescencia Programada”. Tengo que confesar que el título me dejó intrigado. Incluso llegué a preguntarle a mi esposa si ella tenía conocimiento de la temática que anunciaba este, y su respuesta fue un no rotundo.

Cuando tuve la oportunidad de disfrutar del filme, y de los debates entre Taladrid y el conocido psicólogo Manuel Calviño, pude aprender que la “Obsolescencia programada” está relacionada con una de las barbaridades más grandes que los capitalistas han ideado en detrimento de la naturaleza, la preservación de los recursos materiales y la protección del medio ambiente. Se trata nada más y nada menos de reducir la durabilidad de los productos de la industria y el equipamiento de cualquier género, es decir, disminuir su vida útil, en función de garantizar las ventas de mercado.

El documental sitúa a los fabricantes de bombillas eléctricas incandescentes como los iniciadores de esta espiral del despilfarro. Se comienza por mostrar una bombilla eléctrica, colocada en una estación de bomberos de Livermore, California, en 1901, y que continúa funcionado a pesar del tiempo transcurrido. Pues como las bombillas no se rompían tan fácilmente, lo cual implicaba que no era necesario comprar tantas lámparas, y que los capitalistas del ramo ya no serían tan ricos, los fabricantes de bombillas occidentales se reunieron en secreto por los años 1920 y acordaron que la durabilidad de estas no debía sobrepasar las 10000 horas.

Las bombillas del campo socialista, no sujetas a esos embates del mercado, siguieron siendo las más duraderas. Al contrario; según un testimonio de uno de los entrevistados, en los países socialistas, los diseñadores recibieron grandes estímulos por el ahorro del estratégico y caro wolframio, empleado en la fabricación de los filamentos. En el documental aparecen las bombillas Narva, fabricadas en la antigua República Democrática Alemana, y que durante muchos años utilizamos en nuestra Patria, por lo que podemos dar fe los cubanos de la calidad de las mismas, como testimonio de que se pueden ahorrar importantes recursos materiales, cuando se diseñan los productos con la calidad requerida.

Otro ejemplo de esa tendencia funesta durante los años 1940 lo constituyó la obtención del nylon por la compañía Dupont. En el material televisivo se relata que la durabilidad de las primeras medias de nylon desarrolladas por la firma norteamericana era tan grande, que prácticamente se consideraban irrompibles. Aparece una secuencia fílmica de un automóvil tirando de otro, atado solamente por unas de las primeras medias de nylon. A pesar de la aceptación general de las mujeres norteamericanas por este producto de alta calidad,la Presidenciade la firma, obligó a sus científicos a afectar la resistencia del nylon, para que las medias ya no fueran tan duraderas.

En este punto del documental yo meditaba, sobre todo teniendo en cuenta que la fundamental materia prima de la producción de los plásticos, entre ellos el nylon, es el petróleo; acerca de cuantos millones de toneladas del importante recurso le han costado a la humanidad, la irresponsable y ambiciosa decisión de la directiva de la empresa Dupont.

(Continuará)

Enlaces relacionados:

http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

 

Publicado originalmente en http://edumatanzas.blogspot.com/

195 comentarios

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 1:39 PM

Entonces, van a devolver los refrigeradores rusos??

diógenes 10 septiembre 2011 - 2:15 PM

¿Pero le mismo comandante no se llenó la boca en público para decir que los equipos que le mandaban del campo socialista eran “chatarra”? (Claro, eso fue después del desmerengamiento, porque antes de eso nunca abrió la boca; y todo era zalemas y agradecimiento a nuestros “hermanos”)

conde 10 septiembre 2011 - 3:27 PM

Diogenes, recuerda que los camaradas ya estan autorizados a contradecir a castro 1; y ahora al que no pueden contradecir es al castro 2, que no ha dicho nada -aun- sobre la chatarra rusa.
En cuanto el nuevo jefe de la mafia suelte la critica o halago, vera a los edus, tatus y compañia, respaldando a su nuevo idolo; no importe que los critique o los alabe, ellos tienen un post para cualquiera de las dos variantes.
Todo sea por seguir las sagradas ideas del Fuhrer.

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 4:12 PM

Tienes razon Diogenes.

No se como el generalito se le fue esa contradiccion con su omnisciente lider supremo! El que nunca se equivoca.

Espero que pronto veamos aqui otro post titulado “Educito, no debiste hacer eso,” jajaja

diógenes 10 septiembre 2011 - 11:45 PM

Se está jugando el carnet y, lo que es más importante: la jaba

conde 10 septiembre 2011 - 3:29 PM

¿Y donde quedan los almendrones de los 40s y 50s que todavia ruedan mucho mejor que la chatarra sovietica por todas las calles de Cuba?

conde 10 septiembre 2011 - 3:35 PM

El refrigerador Westinghouse de mi casa, fabricado en 1958, estuvo funcionando hasta que lo tuvieron que cambiar cuando la rebambaramba de la “roboilusion” energetica. El “sudadito” chino que lo sustituyo, ya se ha roto dos veces y todavia la gente que lo tienen no han terminado de pagarlo.
Mi tia todavia tiene en su poder, y funcionando, una batidora Osterizer y un extractor de jugo de la misma marca, desde antes de la debacle. Ambos de acero inoxidable.

100 % Gusan@ 10 septiembre 2011 - 5:57 PM

Ahora cuando me de la menopausia no voy a tomar pastillas porque mi abuela no lo hizo.

100 % Gusan@ 10 septiembre 2011 - 7:05 PM

Refrigerador, labadora y fogon Westonghouse los compre en combo hace 10 años cuando me case, y aun hacen felices a otros

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 1:48 PM

Menos mal que mas de la mitad de la habana fue construida antes de esas “reuniones secretas” (risas)

Solo eso explicaria el por que todavia sigue en pie, o casi. jajaja

Y parece que la jerarquia cubana no sabe de esta conspiracion capitalista! Digo, como ellos si tienen lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo.

“Pobrecitos”, no saben que esos jugueticos no les duraran mucho y tendran que comprar otros nuevos. Con lo duro que tuvo que trabajar el principe Tony para comprarse el hummer!!

diógenes 10 septiembre 2011 - 11:33 PM

Lo que sí estoy seguro que se colegió en una reunión más que secreta fue el picadillo de soya, el fricandel, la masa cárnica, la pasta de oca y el cerelac, como comidas perpetuas para sustituir ls perecederas carne y leche de la vaca, tan dañinas al medio ambiente y a la salud humana (la vaca come mucha hierba, no consume marabú; y, por lo tanto, afecta al ecosistema ; y el ser humano es el único mamífero que consume la leche de otro, cosa que no le hace falta).

ÑO, dejé chiquito al doctor

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 2:11 PM

““El elemento de máquina satisface la condición de resistencia estática y resiste infinitos ciclos de fatiga mecánica”.”

Infinitos?!?! En serio?! Y tu te lo creiste?

O infinitos como el tiempo de vida de quien tu sabes?

Creo que fue Einstein quien dijo que solo habia dos cosas verdaderamente infinitas. Una era el universo, de locual no estaba 100% seguro, y la otra……buscala tu pa’ que no te ofendas! jajaja

Raudelis 10 septiembre 2011 - 5:39 PM

jajaj Asi es …solo Enstein dudaba de una de las dos jajajajajaj

Edu 11 septiembre 2011 - 3:07 PM

Cállate:
En realidad debías callarte, y no hablar de lo que no sabes, porque imagino por tu repuesta que de ingeniería no sabes ni pitoche. No te voy a dar la explicación técnica, pero la fatiga mecánica, que tiene carácter cíclico, porque las cargas varían su magnitud, dirección y sentido en función del tiempo, puede no manifestarse nunca, si las dimensiones de la pieza en cuestión es lo suficientemente grande y rígida para que estás sean inferiores a las admisibles. Eso explica porqué el puente Sánchez Figueras en Matznas, símbolo de la ciudad, que antes se llamó de la Concordia se inauguró en 1878 al final de la Guerra de los Diez Años, es capaz de soportar el tráfico de todos los autos, camiones y guaguas que van de la Habana para Varadero y las provincias orientales, y viceversa, y está como el primer día, o porqué la Torre Eiffel que soporta vientos diarios que la balancean de hasta 80 km/h no se cae. Compadre, yo me maravillo de la pedantería de aquellos ignorantes que quieren aparentar ser inteligentes. Y claro que Fidel vivirá infinitamente, el recuerdo y el corazón de todos los patriotas cubanos, y aunque a la gusanera le duela, se la van a tener que comer con papitas fritas. Como dijo J.A. Mella, hasta después de muertos somos útiles.

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 3:26 PM

jajaja, menos mal que no me ibas a dar la explicacion tecnica.

Y aunque es verdad que no se nada de ingenieria, el arrogante eres tu al pensar que la mecanica es la unica ingenieria que existe.

Tengo una muy buena amiga que es ingeniera, graduada en cuba, y de mecanica no sabe nada de nada. Sin embargo, le pagan por lo que SI sabe, cosa que tu si no tienes la mas remota idea de lo que se siente, y no tiene que estar lloriqueando ni escribiendo panfletos por una bateria de mierda.

Edu 11 septiembre 2011 - 6:04 PM

Cállate:
Menos mal que esa muchacha es tu amiga. Que si no llega a serlo, imagínate. Yo contrariamente a tí conozco a muy buenos ingenieros de toda clase, porque recuerda hermano, no por gusto soy un profesor universitario, algo que tú no eres, y no serás, porque te falta chícharo. Y yo nunca lloriqueo socio, porque me criaron como a un hombre. Y no soy arrogante, simplemente cuando tropiezo con un gusano servil, lacayo, lamebotas del imperio y sobre todo vendepatria, que por demás quiere descalificar mi mensaje, simplemente porque no le gusta lo que escribo, le recuerdo que hay algo que no se compra con todo el dinero del mundo socio, y es la dignidad. Eres tan incapaz de leer el mensaje que no donde yo estoy haciendo referencia a un problema que afecta a todos en el planeta, lo único que atinas a interpretar es que yo quiero una batería de Ipod. Por eso es que no le ganan a la Revolución, porque ustedes no pueden vivir sin sus comodidades, al punto que fueron a recalar al país que agrede la tierra donde nacieron. Ay Cuba, no aprenden a pesar de que la Revolución les enseñó a leer y escribir.

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 6:51 PM

Oye pero que manera de sacar conclusiones!!!! No te dediques nunca a detective porque casi que tienes infinitos errores en todo lo que asumes de mi. jajajaja

gusano servil, lacayo, lamebotas del imperio, vendepatria. wow!! Hasta ste crees saber en que pais vivo.

Acaso eres “doctor” en GPS tambien? jajaja

Por cierto, AUN no acabas de entender que la ingenieria mecanica NO es la unica que hay. Mi amiga en ingeniera de programacion, o algo de eso, asi que NO le hace falta saber nada de toda esa muela mecanica que pusiste. Entendiste ahora, “doctor”?

conde 11 septiembre 2011 - 3:50 PM

Estimado “doctor”, pero no podrá negar usted que el termino infinito ha sido mal aplicado a sus “brillantes” conclusiones.
Tanto el puente como la torre Eiffel fueron sobre-diseñados en su época, y no solo porque ya en esa época se manejara el concepto de fatiga, sino porque los métodos de cálculo eran mucho más conservadores que los que ahora se utilizan, pero en algún momento podría aparecer la fatiga en uno cualquiera de sus elementos, y eso, ni usted ni nadie lo puede contradecir.
Con un simple análisis de ingeniería usted no puede tener la absoluta certeza de que el elemento resiste infinitos ciclos de fatiga mecánica, porque infinito es infinito, y usted solo aplica un coeficiente o grupo de ellos que considera diferentes factores, pero no es adivino ni mucho menos para saber como va a ser el comportamiento de ese elemento ante un determinado numero de ciclos de carga-descarga, en condiciones reales, muy superiores a la condición para la que ha sido diseñada. Cuando más, en un ensayo de laboratorio, el elemento habría sido sometido a una cantidad “X” de ciclos, donde por supuesto, X es siempre menor que infinito.
Le hago una apuesta, y quizás no lo veamos nosotros por un problema de tiempo, pero otros sí. En un momento determinado, esas estructuras a las que usted se refiere, si no en su conjunto, al menos en parte de ellas, tendrán que ser reforzadas (si no es que en algún caso ya lo han sido) por alguna u otra razón, entre las que puede estar precisamente la fatiga, como ha habido que hacerlo en otras que aun se mantienen a pesar del tiempo.
Usted ha sido la burla de este post por querer ser absoluto en todo lo que quiere decir, y se olvida, como siempre, que el pez muere por la boca.

yo_era_callate 11 septiembre 2011 - 6:08 PM

jajaja, ya esta claro que el “doctor” de verdad se cree lo del infinito. Si hasta puso ejemplos y todo!!! jajaja
Quizas hasta el termino exista. No tengo idea si es asi o no. Pero de ahi a poner ejemplos de cosas fabricadas por el hombre que “resiste infinitos ciclos de fatiga mecánica” hay un buen trecho.
Por ejemplo, para que vea que a pesar de todo se un tilin, en electricidad (o electronica no estoy seguro) si un valor con respecto a otro es 10 veces menor se puede despreciar en los calculos. Pero eso no quiere decir que no exista!

Y, “doctor” si de verdad tu te crees que el puente ese, o la torre eifel estan “como el primer dia”, para que…?

Cosa curiosa que solo penso en esos dos casos. No tiene ningun ejemplito de eternidad constructiva de la “revolucion”? O de los sovieticos vaya?

Edu 11 septiembre 2011 - 6:26 PM

Conde sin condado:
Como te dije en otro post, porque parece que eres ingeniero mecánico, yo sé de sobra lo que son los coeficientes de seguridad, y que los cálculos de ingeniería de entonces incrementaban el valor de los mismos de manara tal que era casi imposible que el elemento fallase a fatiga mecánica en esas condiciones. Si te leíste bien el post, habrás visto que me referí a la metodología soviética que se empleaba en aquel entonces y que los que estudiamos en los años 80 y con la que teníamos teníamos que aprobar la asignatura. Y cualquiera que estudió en aquella época en Matanzas, la UCLV, la CUJAE, o en la UO, podrá recordarse que al final de los problemas según la metodología de Dobrovoslky en la signatura de Diseño de Elementos de Máquina I, esa era la respuesta que se debía poner en los cuadernos. Pero como todo en Ingeniería parte de simplificaciones, ese cálculo no tomaba en consideración, el estado de la estructura del acero, solo su resistencia mecánica tabulada en los handbooks. No tomaba en consideración, como te decía, por ejemplo, la recristalización del grano de perlita o de ferrita, o la fragilidad debida al hidrógeno, o la presencia de inclusiones sulfurosas y fosforosas en los bordes del grano. Tampoco tenía en cuenta si el acero era calmado por desoxidación con aluminio, o si era efervescente por desoxidación con Ferrosilicio. Tampoco los cálculos de fatiga tenían en consideración el efecto de la temperatura, o del sistema de cargas estáticas, que es el punto de partida del diseño de las dimensiones críticas del elemento en cuestión, o el proceso de fabricación del lote seleccionado. Mucho menos la metodología rusa valoraba algo tan del envejecimiento del acero, como son la coalescencia de los carburos y nitruros de la matriz metálica del acero. Hoy cuando doy clases empleo las más modernas metodologías de cálculo basadas en Elementos Finitos, y en el empleo del límite restringido de fatiga, en fin caballo, que ahora no tengo deseos de hablar de lo que todos los días hablo en el aula, si quieres oírme debes matricular en el curso de Mecánica de la Fractura que próximamente comenzaré a impartir próximamente para los maestrantes de nuestra Facultad. Mira socio a mis casi 50 años, con mi currículum en la especialidad en Cuba, como dice el dicho, que me quiten lo bailao. Mis 26 años de ingeniero e investigador me permitirían estar horas y horas hablando de estos temas. De hecho tengo un foro de debate sobre ingeniería de materiales que modero en la UMCC. Participo menos aquí porque prefiero hablar de mecánica con mis muchachos que perder mi tiempo bobeando con ustedes. Eso o saben mi amigo Tatu, y me respeta mi decisión. Así que ¿que me puede importar que tú pienses que yo he hecho el ridículo? Lo que pesa en la vida de un hombre es lo que piensan de él los que lo conocen bien, y esos, el día 22 de septiembre, me citaron para que forme parte del tribunal que discutirá tres tesis de doctorado en la CUJAE, las primeras de este curso. Claro que no me podrás conocer, porque no te invitarían así estuvieses en Cuba. Te falta ranking hermano.

conde 11 septiembre 2011 - 7:15 PM

Chico, pero deja la muelita bizca, por favor. Yo soy graduado de la CUJAE, Ingeniero Civil, especializado en Estructuras y Cimentaciones, y me salieron las canas diseñando y construyendo en Cuba, pero eso no tiene absolutamaente nada que ver; podria ser simplemente un analfabeto con un poco de sentido comun, que parece que a ti a veces te falta. Eso si, puedes estar seguro que en mas de una ocasion estuve en presentaciones de especialidad, master y doctorado, asi que ahorrate, una vez mas, tu autobombo ridiculo. Posiblemente en la epoca en que yo estudie, tipos como tu se quedaban a medio camino. A mas de uno asi lo vi naufragar y no pasar mas alla del segundo año; cuando se quedaban botados con la rigurosidad de las ciencias basicas, pero bueno, asi son las cosas.
Sentido comun es lo unico que se necesita para entender los papelazos que haces con tus bravuconerias baratas de “la ultima coca-cola del desierto”. Oh, perdon, quise decir, de Matanzas.

Edu 11 septiembre 2011 - 8:15 PM

Conde:
Ese es el problema asere, que tu de mi no sabes ni cohete para evaluarme. Por eso me doy el autobombo que me da la gana, porque si eres ingeniero civil cacho de apátrida se lo debes a la Revolución Cubana so burro. Sin ella no hubieses sido a lo mejor otro pobre infeliz como los miembros de mi familia, que tenían que cargar sacos de azúcar en el muelle de Matanzas. Los tipos como tú que hoy se buscan la vida en Yumilandia por medio de una carrera que la Revolución les dió gratis no son más que unos rastacueros y malagradecidos. Porque tú no eras hijo de Julio Lobo, ni de los Gómez Mena, y mucho menos de los Díaz Balart. Si estudiaste en la CUJAE, que es una obra de la Revolución, que no existía en el capitalismo, es porque tu familia era arrastrapanza igual que la mía. Así que no te la vengas dando ahora de Juez Supremo y Dios todopoderoso, que si hoy día te buscas los frijoles en el Norte, si es que te los llegas a buscar es gracias a esta Revolución, que aunque a tí se ta haya olvidado esa es la gran verdad. Y ya te dije que me tienen sin cuidado la opinión que un gusano, traidor, lamebotas de los yanquis y lacayo, pueda tener sobre mí.

Edu 11 septiembre 2011 - 9:31 PM

Condesito:
El asunto es que si observas bien la secuencias de mi respuestas, el que me empezaste a descalificar y a ofender fuiste tú mismitico, yo simplemente te respondí en consonancia porque el tal cállate y tú comenzaron la pataleta, lo que pasa es que parece que a tí no te cuadra que te respondan en consonancia. Y chico esa frase tuya ya la he oído varias veces, la decía un tal Jorge Alejandro que decía que estudió en el ISA, y que Tatu y los muchachos tiraron para Spam. Que casualidad, “yo soy graduado no gracias a la Revolución, sino a pesar de ella”. Voy a tener que hablar con mis compañeros de la red y que me hagan un trazado de ruta, no vaya a ser que seas Jorge Alejandro con otra identidad. Como dice la canción “Te pareces tanto a él”, y como en internet a veces no se sabe quien es quien.
Y compadre, mi abuela planchaba para la calle y también era costurera, y lo que ganaba una mujer como tú mamá era una miseria, y los únicos obreros en Matanzas que ganaban buen dinero eran los Rayoneros, porque trabajaban en la Zona franca en una empresa yanqui. El resto como mi papá que fue obrero de obras públicas tenía que irse a cargar sacos al muelle. Mi mamá que era una muchacha superinteligente, tuvo que dejar el Bachillerato en Segundo años, porque mi abuela no podía costearle los estudios, y mi Profesor, el Dr. Roberto Verrier, que ya entonces era una personalidad de la Educación Matancera, se condolió de ella y la preparó para que entrara en la Escuela Normal. Mi mamá cuando terminaba las clases era obrera en un taller de zapatos. Así que no me vengas con el tumbao ese de que tu familia vivía bien en el capitalismo. En Cuba solo vivían bien los burgueses, y tu familia por lo que cuentas era tan arrastrapanza como la mía, así que no te hagas el largo.
La CUJAE es una obra de la Revolución, que como cualquier país era merecedor de un proyecto de la UNESCO, y que cuando la UNESCO se puso a joder de que no se podía dar preparación militar, en un país que hace 50 años ha estado agredido por la potencia más poderosa del planeta, el país asumió la terminación de la obra, y si hoy es lo que es, no es gracias a la UNESCO ni la cabeza de un guanajo, sino a la obra de infinito amor de mucha gente que conozco y admiro cubanos 100%, que siendo lumbreras nunca han reparado en entregarlo todo por la educación cubana. Cuando hice el 5to año en la CUJAE, hace casi 30 años, hacía rato que la UNESCO no andaba por todo eso, y yo sí conozco esa Universidad, porque en ella hice mi entrenamiento docente y los experimentos de mi doctorado. Cuando estudiaste, es posible que estuviese todavía corriendo el proyecto UNESCO, pero los que te daban clases eran Cubanos, y a esos ingenieros los formó la Revolución, porque los pocos civiles que habían en Cuba se fueron para Yumilandia en los primeros años de la Revolución. Y mira compadre, cuando he trabajado afuera me han pagado muchas veces el doble o el triple de lo que le pagan a los nacionales, y nunca he sentido que nadie me trate mal o cuestione eso, porque se supone que si tú traes a alguien de afuera, es porque te puede enseñar algo. De hecho el primer rubro exportable de este país en estos momentos son los servicios científico técnicos, no es ni el turismo. Y esos técnicos, médicos y profesores están ingresando una cantidad de dinero muy grande.
Yo nunca he hecho nada para evitar que ustedes se vayan de Cuba. Tengo cosas más importantes en que ocupar mi tiempo. Por eso es que no debato casi ya porque ustedes ofenden, descalifican a todo el mundo que le huela a revolucionario y después que lo ofenden, cuando se les responde se dan por ofendidos, como tú ahora. Entonces no tiene sentido perder el tiempo. Ustedes apoyan todas políticas yanquis, incluyendo el bloqueo y los actos terroristas y nosotros defenderemos el país del imperio. Vuelvo y te repito, no sabes con quién ni con que calidad de hombre hablas. Es más si por mi fuera abría de nuevo el puerto de Mariel, para que los que se quedaran fueran de verdad los que aman esta tierra. No luchaste por tu libertad, te fuiste porque amas el dinero y la buena vida, así que deja la hipocresía, que no te fuiste a buscar la libertad a Burundi ni a Guinea y mucho menos a Somalia, te marchaste para Yumilandia, porque lo que te gusta es andar en un buen pupú, y tener casa con piscina, etc. La libertad la fue a buscar el Che al Congo y a Bolivia, así que deja la muela bizca esa. El patriotismo, practicado desde la tierra del enemigo que quiere bombardear a tu pueblo, como pide Ileana Ross, es una cobardía y una bajeza.
Y te voy a aclarar algunas cosas, yo también siento un desprecio enorme por la gente como tú, que apoyan la política criminal del imperio en contra de mi pueblo, y que denigra, ofende desde lejos a los hombres que lo entregaron todo por la libertad de la Patria. Ni tú, ni tu cuadrilla se comparan con ninguno de los hombres que hicieron esta Revolución. Podrán decir cuantos horrores quieran, pero el ejemplo de nuestra pequeña islita irredenta en frente del país más poderoso de la historia de la tierra, vale más que todas las sandeces que lacayos y vendepatrias puedan decir. Así que no te preocupes, el sentimiento de desprecio es mutuo.
que tengas buenas noches

diógenes 10 septiembre 2011 - 2:19 PM

Muy probablemente, el tv americano que había en mi casa duró el doble o el triple de años que lo que va a durar el Sony Bravia LCD que tengo ahora, pero, sinceramente, no cambio mi 47 pulgadas por aquel venerable cajón que hizo las delicias de mi niñez .

diógenes 10 septiembre 2011 - 2:25 PM

Por cierto ¿Cuánto fue que tardaron en rajarse las paredes y filtrarse los techos de los edificios-palomares que se construyeron siguiendo el sistema de los soviéticos? Porque en Alamar hay edificios que al año se filtraban por todos lados. ¿Cuán to duraba sin romperse o picarse una “Aurika”? Porque, de todas las lavadoras del mundo, si esa no era la peor, andaba muy cerca de serlo. Y no hablemos de la calidad de los televisores.

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 2:38 PM

Solo hay que ver el caso del estadio ese que hicieron frente a la terminal de omnibus de la habana para los juegos panamericanos.

No habia pasado un año y empezo a gotear en medio del tabloncillo cuando se jugaba un partido, de basket creo, que estaban hasta transmitiendo en la television.

Y que me dices de aquellas porquerias chinas, con forma de bicicleta que pesaban como 30 libras y no frenaban cuando llovia?! Ahi si que si no estabas atento ibas a parar al infinito y mas alla!

Lo habran construido con materiales imperialistas?

conde 10 septiembre 2011 - 4:38 PM

Creo que el menos malo de los tv rusos fue el Krim, pero nunca podria competir con un RCA Victor y otro de los “malos capitalistas”.
Ay, mi madre, y ahora me acuerdo de uno de los simbolos mas conocidos de los productos bolos: Los ventiladores “Juan Primito”. ¿Recuerdan? ¿Aquellos que eran todo de plastico? Se derretian con el calor del motor.
No, si lo dicho, dicho esta. No habria para cuando terminar.
De los autos que mas entraron desde la URSS, el menos malito, el Lada, fue de una fabrica italiana (Oh, odiado capitalismo) que montaron en Dzhiguly. Y asi y todo, al tiempo ya eran una latica oxidada por todos lados.
Los Chaikas y Volgas eran algo duritos, pero ni aun asi podrian compararse con los vehiculos capitalista que sirvieron de inspiracion para su fabricacion.

conde 10 septiembre 2011 - 4:40 PM

¿Y las locomotoras sovieticas?
¿Donde estan y como estan?
¿No que despues tuvieron que comprar chinas? De Guatemala para Guatepeor.

conde 10 septiembre 2011 - 4:44 PM

¿Y los “flamantes” aviones sovieticos?
Si mal no recuerdo, y eso esta recogido en alguno de los “famosos” reportes sobre los “daños” del embargo, se aduce que Cubana de Aviacion ha perdido no se cuantos cientos o miles de millones de dolares porque los cacharros sovieticos no pueden competir con los Airbus y Boeings.
¡Ay, mama! No, si cuando yo lo digo, que si a castro 2 le da por alabar a los productos bolos, van a tener que cambiar hasta todos estos “panfletos” donde acostumbran a llorar el papel de victimita abusada, seducida y abandonada por el imperio.

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 4:50 PM

Me contaba un vecino como en medio de una inundacion, en el malecon si mal no recuerdo, la mayoria de los carros rusos dejaban de funcionar, el decia que cogian catarro jajaja, y el ford falcon donde el iba, caminaba como si nada. Y con el agua a menos de 2 pies.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 5:42 PM

Diogenes la textilera celia sanchez manduley de santigo se suponia que seria la que mas produciria tela en toda latinoamerica, pero solo quedo en ser la que mas FILTRACIONES tenia en todo el mundo jaja

Sin duda alguna fue construida con materialess capitalistas jajajaj

Tony 10 septiembre 2011 - 2:52 PM

El pastor Braulio Herrera Tito, sigue resistiendo en su templo los intentos de desalojo, por parte del cientos de policias y tropas especiales del MININT, que tienen rodeada la iglesia desde hace 48 horas, la pacifica resisitencia del pastor Pentecostal, no ha sido reportada por la prensa internacional, que ha sido chantejeada por el Gobierno Cubano, y los medios de prensa Castristas, ocultan al pueblo Cubano, las noticias que suceden dentro del pais, la imagen de una Iglesia rodedada de policias y francotiradores, es algo que el Regimen Castrista trata de ocultar al mundo. Los miles de habaneros, vecinos de esa Igleisa observan e informan hacia el exterior, los movimientos de la policia y el MININT.

Josep Calvet, me pides la direccion de la oficina del Partido Conservador de Canada, en Laurir Saint Marie, aqui la tienes, me puedes llamar cuando estimes necesario….

http://www.elections.ca/scripts/webpep/reg/association_details.aspx?textonly=false&lang=e&ID=2721&province=-1&distribution=-1&district=-1&party=-1&status=-1&statusflag=True&name=&city=&page=1

Josep, espero que te percates de la importancia de los resporteros independientes, en sociedades, represoras y cerradas como lo es Cuba, fijate del silencio de los medios de prensa cubanos, y el miedo de las agencias de prensa internacionales, acreditadas en la Habana, acuerdate de tu lloradera, por tener “prensa” cuando los muchachos, estaban en la Plaza del Sol en Madrid, juzga tu pecho por el ajeno y no seas cobarde, por cierto me han borrado todos los comentarios sobre este tema, pero seguiremos como el “pitirre a la tiñosa” 🙂 🙂 🙂 Saludos

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 3:24 PM

Tony y se sabe algo en verdad de poruqe esta pasando eso de la iglesia?

Tony/yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 4:42 PM

yo_era_callate, la agencia EFE, acaba de salir con un cable, 48 horas despues que empezo el “jaleo”…

“La Habana, 10 sep (EFE).- La policía mantiene cercado un templo de la Iglesia Pentecostal en La Habana, donde se han encerrado un pastor y decenas de sus seguidores sin que haya trascendido lo que pretenden, aunque parece que se trata de un asunto interno de esa confesión.”

“Fuentes ligadas al templo indicaron hoy a Efe que el cerco de las autoridades comenzó ayer después de que familiares de algunos de los recluidos en el lugar denunciaran el caso.”

“El tránsito ha sido desviado en los alrededores del templo, ubicado en la céntrica avenida Infanta de La Habana, mientras que un cordón policial impide el paso a lo largo de varias cuadras colindantes.”

“Daniel Herrera, quien fue miembro de esa comunidad cristiana, indicó a Efe que un grupo de más de 60 mujeres, hombres y niños permanecen encerrados en el templo desde el pasado 21 de agosto para “proteger” a su pastor.”

“Según indicó, el pastor pentecostal Braulio Herrera fue el líder principal de ese templo hasta mayo pasado, cuando las autoridades de la llamada “Asamblea de Dios” le retiraron las credenciales por alejarse de su doctrina.”

Definitivamente, la opresion y falta de libertades de todo tipo en la isla, unidas a la pobreza general y falta de esperanzas de una vida mejor, llevan a las masas de cubanos de a pie, a cultos como la Santeria, Testigos de Jehova, Pentecostales, etc, ahora, los aparatos represivos del Regimen Cubano, tienen que enfrentar a grupos de “creyentes” que no estan controlados por el regimen comunista cubano, y como aprendimos del camarada, Mao Tse Tung, “una sola chispa enciende todo un bosque” , de ahi el tremendo cuidado que tienen de no crear una masacre, como cuando el remolcador 13 de Marzo, estan en actuando en plena Habana, no en el medio del mar, si la “bomba de negrones” se tira pa’ la calle, a donde se van a meter los “blanquitos en el poder” 😉 🙂 Saludos

Josepcalvet-Tony 10 septiembre 2011 - 5:23 PM

@Dice Tony:”Definitivamente, la opresion y falta de libertades de todo tipo en la isla, unidas a la pobreza general y falta de esperanzas de una vida mejor, llevan a las masas de cubanos de a pie, a cultos como la Santeria, Testigos de Jehova, Pentecostales, etc,”

¡Vaya argumento! ¡Debieras aspirar a primer ministro de Canadá!

Usas, como toda la parentela, el término periodismo independiente. ¡ Otro ridículo espantoso! Periodismo independente, bibliotecas independientes, etc es un eufemismo que significa disidente, opositor.
Además, tratar de hacerse pasar por periodista, como hace el biógrafo de la Yoani respecto a ella, es un engaño. En 2003, fue una tapadera de actividades contra revolucionarias, buscando el amparo de entidades como RSF y hoy tres cuarto de lo mismo.

Hay un periodismo ciudadano, en blogs sobre todo, que está cambiando el mundo de la información. Un documental muy bueno sobre ¿Se cierra el N.Y. Times? lo presenta. Pero esa nueva forma de comunicar, en internet, blogs y redes sociales, es un periodismo no profesional y nadie trata de atribuirse que es “agencia” como Hablemos Press, que no es más que un grupúsculo con un letrero que pone Centro de Información y editan videos “tocados”.
Esta gente, que es de donde he sacado una información de tu amigo Angel de Fana, utilizan la frase “Periodismo ciudadano colaborativo” y son de Honduras. En España lo mismo. un blog muy bien situado, muy leído, http://www.escolar.net/ de Ignacio Escolar, es eso. Un blog y él un bloguero. ¡Sin todo el cuento del falso periodismo independiente cubano que de independiente (decir la verdad sin sujeción a ideología, creencias, etc) no tiene absolutamente nada!

Josepcalvet-Tony 10 septiembre 2011 - 5:39 PM

@Tony error
A ver si logro corregir algo que he redactado muy mal.
A continuación de mencionar a Hablemos Press (bodrio informativo lleno de falsedades) He escrito: “Esa gente….” Y Parece que sigo refiriéndome a la “agencia” de La Habana. Pues no. Es una mala redacción. Esa gente son http://hablahonduras.com/pages/6-acerca , muy preocupados por golpes de estado, terrorismo fascista de derechas, periodistas asesinados…… “Esta gente, que es de donde he sacado una información de tu amigo Angel de Fana, utilizan la frase “Periodismo ciudadano colaborativo” y son de Honduras. No son ni lo quieren ser, periodistas independientes como el de Twitter ….fofyto34 … ¡buen nombre de perfil¡ y magníficas las cosas que dice…bueno dice lo mismo que tú…. la guadaña, la Yoa, las golpizas, abajo esto y lo otro….
¡fofyto, lo dice todo !

No locos de atar como el pastor cubano que está……”Atrincherado y pertrechado el Pastor de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios en La Habana junto a algunos de los fieles.” (la gente en la calle tomando fotos con los teléfonos)

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 5:45 PM

Merci tony!

conde 10 septiembre 2011 - 6:58 PM

“Además, tratar de hacerse pasar por periodista, como hace el biógrafo de la Yoani respecto a ella, es un engaño.”

¿Doble rasero?
El mercenario “inmundo garcia”, ciudadano norteamericano que trabaja pagado por la CITGO y las compañias que tramitan documentos y viajes a Cuba, y que obviamente estan penetradas por la contrainteligencia cubana, solo termino el octavo grado. No sabe practicamente ni hablar, sin embargo en este blog lo presentan como “periodista” , y el indeseable iberico no dice ni cuestiona absolutamente nada sobre el “titulo” que le imponen.

გონსალო 10 septiembre 2011 - 4:22 PM

@ Tony

😆
Mi socio, prefiero se pitirre que ave carroñera, aqui estamos y seguiremos estando…… usted ya sabe quien soy.

Amnistía Internacional aseguró que el sistema legal cubano crea “un clima de miedo” entre los disidentes y opositores.
Ésto también es obsolescencia programada….te programan a cabillazo limpio…..
Seguimos luchando mi socio…. 😆

Josepcalvet-Tony 10 septiembre 2011 - 4:39 PM

@Tony
Quería confirmar que el del “aliento etílico” era el mismo Tony. La verdad es que no sé a qué viene eso y tampoco lo de “no seas cobarde”. Se te ha pegado lo que suele decir la persona non-grata ici ;lol:;
Espero no alargarme que la cosa no va de osolescencias….
#1 Cuando reportes ponto todo, si no lo haces manipulas….
Se lee: “Una fuente de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios en otra provincia dijo a este diario que “en ese templo hay problemas desde hace tiempo”.
Se lee: “En tanto que otro Twitero desde Cuba señala que el Pastor mantiene secuestrada a más de 10 personas en la Iglesia Fuente de Vida en la calle Infanta de La Habana.” (Pastor evangelico tiene secuestrado varias gent en iglesia d centro habana. hace 23 horas vía txt)
Se lee:
Se lee en un curiosos blog _____religionrevolucion.blogspot.com/2011/06/rodeada-la-iglesia-metodista-de-santa.html que la cosa promete…
y quien está en portada….. Doña ganas de vomitar, “Habló Martha Beatriz Roque Cabello.”
Se lee que ; “El 18 de mayo fue inaugurada en Madrid la sede de la organización terrorista Alpha 66.

El grupo contrarrevolucionario cubano con base en Miami que conmemora en este año su 50 aniversario ya no contará con un mero representante en España sino que dota de autonomía e independencia a la nueva sede, manteniendo ésta el diálogo con el núcleo duro ubicado en EE.UU. Así consta en su página web http://www.alpha66.es/la-organizacion_3105781.html.

Y se lee en decenas de sitios que Angel de Fana parece pasó 20 años de prisión en Cuba, imagino que por regar flores. Se lee en decenas de sitios que es un terrorista implicado en intentos de atentados contra Fidel y Chávez.: “A finales de febrero 2009, a iniciativa de Posada y de Angel De Fana Serrano, se reunieron públicamente en Miami terroristas y mafiosos cubanoamericanos con golpistas venezolanos encabezados por militares venezolanos traidores. Se encontraba en primera fila de esa reunión conspirativa, Patricia Poleo, prófuga de la justicia venezolana por haber participado en el complot para asesinar al fiscal Danilo Anderson. ”
¡Buenas amistades Tony! (brindo por ello)

La prueba de la alcoholemia. Tú dices, contra decenas de sitios en internet que tachan de terrortista a tu amigo, que Angel de Fana no lo es. Vamos a hacer la prueba de la alcoholemia. Yo, evidentemente no puedo saber quién dice la verdad, si tú y las personas que relacionan a Angel de Fana con lo más asqueroso de la mafia anticubana (Posadas, por ejemplo). Pero hay una cosa que puedes hacer, y es mostrar un o dos textos, enlaces, de discursos, escritos, etc donde muestra que su lucha no es violenta, y rechaza el terrorismo como medio de lograr los objetivos políticos que se plantea. Me haría mucha ilusión, brindar por esos textos que rechazan la violencia. ¡ JATÓN !

Tony/Josep Calvet (Las armas no estan en la Iglesia) 10 septiembre 2011 - 5:17 PM

Calvet, oh Calvet!!! No, no, no es lo mismo terrorista, que luchar con armas, por favor, muchos de mis compatriotas en el pasado, tomaron las armas para luchar contra la dictadura de Fidel Castro, de la misma manera que Fidel Castro tomo las armas para luchar contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Hoy, yo rechazo la violencia, por el simple hecho, de que morir luchando, por salvar un desastre (la isla al borde del abismo), no tienen sentido, ahora, fijate bien, esa es mi posicion de exiliado, pero eso no invalida, que los reprimidos, oprimidos, sumidos en la miseria, en fin, los que viven en Cuba, tienen el derecho a usar cualquier forma de lucha, para obtener sus libertades civiles, son ellos los que deciden, si van a la manera Polaca o Rumana (quiero escribir un post sobre esto, pero LJC esta flojita ultimamente)…o peor a la Cubana!!! Saludos

PD.- El que va tomarse unos gin-martinis soy yo dentro de un rato a la hora de cenar 😉 🙂 , tengo reservado uno de los mejores Bistros de Montreal para esta noche, asi que no me hables de aliento etilico esta noche 🙂 🙂 🙂

josepcalvet-Tony-Gin-Martini 11 septiembre 2011 - 4:00 AM

@Tony
Habrás visto que como no me gustó nada que hablaras de aliento etílico, “largué” un poco de un tema que tú habías defendido meses atrás; Angel de Fana no es un terrorista y las afirmaciones de Cubainformación incorrectas, falsas o lo que sea. Vuelvo a hacer la búsqueda en google de ‘Angel de Fana terrorista” y salen decenas de referencias, ninguna de ABC, El País, Le Monde, The Guardian, NYTimes, etc.
Ahora matizas algo importante: no es terrorista, tan sólo lucha con las armas. Y afirmas “los que viven en Cuba”. Dado que te estaba dando la lata con el supuesto terrorista, involucrado en los intentos fallidos de magnificio de los dirigentes cubano y venezolano, ese salto a “los de dentro” es de otra página…..
Y ahí tienes razón. La lucha armada es tan legítima como cualquier otra forma de acceso al poder. Y si algo tan poco deseable (para algunos porque para OTAN, EEUU, etc, la lucha armada es calderilla comparada con la “guerra de las galaxias de Bush”, con Irak, con Libia, etc….) como usar las armas es legítimo, violencia de estado, imagínate lo legítimo que es “coger del brazo a un chico que se va a romper la ropa con la verja” y meterlo en el coche policial.
Has dado argumentos, con tu defensa de la lucha armada “de otros”, a que nadie se fíe de esos “otros”. Por ejemplo un amigo de Angel de Fana parece que es Fariñas, que es el apóstol de la No-Violencia-Violenta….. algo así como la Obsolescencia-Moderna. Pues bien, ante su vocación por un “levantamiento popular” (página fb), la “llamita” que se oye en voz de Laura Pollán….es lógico que nadie se fíe…… de las malas intenciones de los 101 dálmatas…..

Final, aunque debiera haber sido lo primero: hoy 11 de septiembre de 2011, diez años de una salvajada sin nombre. Murieron cubanos, españoles, etc junto a una mayoría de estadounidenses.Mi recuerdo a todos ellos y mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, y con el pueblo norteamericano en general. Hoy España, está bastante pendiente de ese día y hay programación especial en todos los medios.
España que ha sufrido el terrorismo en propia piel, expresa su ¡Basta Ya!

Edu 11 septiembre 2011 - 3:27 PM

Tony:
¿Te enteraste que a tu amigo Villoldo le pagaron con dinero cubano, del que nos congelan en EEUU, por una supuesta indemnización por daños y prejuicios? ¿Le pagará Villoldo, a la mujer que él y tus socios de Alpha 66 le arrancaron la pierna cuando atacaron Boca de Sama? Cuando era un chama, en el año 1978, a mi escuela fue a dar un conversatorio José Fernández Santos, alias “El Chino”, a quien no debes conocer, porque regresó a Cuba, antes de que tu gente se la cepillara. Esa fue la primera vez que oí de cerquita, a dos metros, de alguien que estuvo infiltrado entre ustedes, la barbaridades que se planificaban en Miami contra el pueblo cubano. El Chino contaba, como cuando comenzaron a secuestrar y a matar pescadores lo único que se le ocurrió fue romper la lancha y quedarse al pairo, hasta que lo cogieron los guardacostas Bahamenses y los llevaron para Bahamas. Pero que aunque lo metieron presos, él estaba contento, porque la orden de Nazario era cepillárselas a nuestros pescadores, como lo hicieron con un matancero, Bienvenido Mauriz Díaz. Ustedes, es decir Alpha 66 nunca atacaron a las FAR, ni se pararon delante de la Base Granma a guapearles a las coheteras. Atacaban y atacan a las instalaciones civiles, como cuando en los 90 atacaron el Hotel Sol Palmeras en Varadero. O sea que lo que hicieron no tiene ni remotamente nada que ver con lo que hizo Fidel. Eso Tony no es lucha por la Libertad, eso aquí, allá, acullá, en Hong Kong y en la Luna, es terrorismo, y si tu tienes cuatro patas, orejas puntiagudas, cazas ratones, maullas y andas con gatos, eres gato, no gacela. Y si andas con una pandilla de mafiosos, mafioso eres. Ah, compadre, y yo no necesito plagiar a nadie. Aunque me baso en un material audiovisual que ví por la TV, todo lo que está escrito, línea por línea, salió de mi cerebrito y de mis manotas. Es mi opinión acerca de lo que me motivó.

Manuel Zayas 10 septiembre 2011 - 3:12 PM

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.
El objetivo de la obsolescencia programada es el lucro económico inmediato, por lo que el cuidado y respeto del aire, agua, medio ambiente y por ende el ser humano, pasa a un segundo plano de prioridades. Cada producto que se vuelve obsoleto, supone contaminación. Es un evidente problema del actual sistema económico de producción capitalista: no se ajusta en absoluto a la armonía y equilibrio de la naturaleza en la que vivimos.
¿Cuánto más podrá sobrevivir la humanidad a esta realidad? ¿ No es la obsolescencia programada un atentado a la estabilidad y sobrevivencia de los ecosistemas?

conde 10 septiembre 2011 - 3:13 PM

¡Dios mío! Este blog se ha convertido en un teatro bufo.
Ay, mi madre, el “doctor” queriéndonos dar una lección sobre fatiga de los metales con tal de meter el tupe de la durabilidad de los equipos soviéticos.
Y dime, chico, el motor del Moskvich lo han reparado dos veces, pero, ¿cuántas veces han tenido que chapistearlo en todos estos años y cuantos parches le han tenido que sonar por todas partes?
Mira, para ponerte un solo ejemplito que tienes muy cerca de ti. La CTE de La Habana, con tres unidades de 100 (tecnología soviética) y la termo de Matanzas con una sola unidad de 333 (francesa). Una ha sido chatarra desde el principio, y cuando no era porque estaba rota alguna de las unidades, era porque la andaban buscando. La otra, una maravilla, a pesar de que ha tenido problemas por la falta de mantenimiento y otras travesuras de las que se ven a diario en el “paraíso” caribeño. Y no hablemos de eficiencia en el consumo de combustible, porque ahí si que se acabó el corojo.

Los “jeeps” WAZ que teníamos en la empresa constructora no tenían cabida con los motores fundidos y las cajas de velocidad, y para que hablar del clotch. Lo mismo pasaba con los camiones, y si vamos a hablar de buldózeres y grúas, para qué; bueno, no en balde después compraron los Komatzus, las Katos y las Lunas, japonesas y españolas, porque así no había forma de construir.
En fin, que la lista seria demasiado larga.
La última: Las combinadas cañeras necesitaban una fábrica de cuchillas para ellas solas, y al igual que las unidades termo-generadoras, cuando no estaban rotas, las estaban buscando.
Creo que con eso solo basta para hablar sobre mala calidad y fatiga de los metales, “doctor”. Y me refiero a mala calidad cuando se compara con la supuesta “chatarra” capitalista a la que quieres indirectamente descalificar, ya que desde el post donde te hicieron trizas todas esas barbaridades que dijiste, la picazón te ha estado comiendo, pero creo que este no te va a servir de mucho tampoco, así que sigue rascándote.

გონსალო 10 septiembre 2011 - 4:30 PM

@Conde
Aquí Edu nos habla de obsolescencia…. pero quizás el tipo no anduvo por matanzas ni quizás haya mirado a la derecha y al frente para observar la termoelectrica, desde versalle se ve perfecta, tambien en todo matanzas sobre todo cuando comienza su puesta en marcha….
Hay 3 guaguas que son españolas, serán del año 89 o 90, en una se puede leer Ayuntamiento de Malaga…… ¿si es chatarra, para que narices la compran?
Saludos.

conde 10 septiembre 2011 - 7:27 PM

Perdon, los “jeeps” rusos eran GAZ, el WAZ era el panelito cerrado o la version de camioneta.

conde 10 septiembre 2011 - 3:17 PM

Perdón, que olvidé algo muy importante: LOS TORNILLOS SOVIETICOS: LA PEOR CALIDAD EN ACERO QUE HE VISTO EN MI VIDA. Al menos, con los que nos tocó trabajar durante muchos años en Cuba. Ahora, si después mejoraron con alguna copia de tecnología capitalista, como habían hecho antes con los motores de reaccion de los aviones, o como mismo copiaron muchos modelos y diseños de aviones y otros vehiculos, incluyendo los camiones con motor y todo, bueno, entonces sería otra cosa.

diógenes 10 septiembre 2011 - 3:46 PM

Como los planos del “Concorde” que se robaron.

conde 10 septiembre 2011 - 4:28 PM

Diogenes, pero la historia viene desde la Segunda Guerra Mundial, cuando copiaron desde los camiones, los jeeps y los aviones, por un lado los que los mismos Estados Unidos le suministraron de acuerdo al Lend-Lease Program (http://en.wikipedia.org/wiki/Lend-Lease).
Por el otro, en un episodio en que unos B-29 que estaban bombardeando Japon se vieron obligados a aterrizar en territorio sovietico, les mantuvieron embargados los aviones por tiempo indefinido, les hicieron reverse-engineering y luego de devolverlos, develaron las copias fieles del avion con su denominacion sovietica, por supuesto, en uno de los desfiles militares de la plaza roja, donde tenian a la momia encerada.

conde 10 septiembre 2011 - 3:39 PM

El “doctor” hace muy bien en decir que el solo postea y no debate con la “contra”, porque si ademas del papelazo del tema tuviera que intentar defender las barbaridades que dice, entonces el “deschave” seria ya demasiado.
Parece que el hombre conoce bien sus propias limitaciones.

Edu 11 septiembre 2011 - 3:39 PM

Señor Conde:
Aunque yo pueda tener “limitaciones”, debatí mucho cuando usted no soñaba llegar a este blog. Simplemente me aburrí del mismo discurso en el cual ustedes hipócritamente hablan de debate, cuando no quieren debatir, ni llegar a consenso, sino simplemente imponer y avasallar, y primero, simplemente me aburrí de la cantinela, y segundo no tengo mucho tiempo en mi vida, para desgastarme con ustedes. En mi blog personal, recibo visitas de diversas partes del mundo que entran a mi blog simplemente a leer lo que escribo, porque lo que en realidad me importa es que el mundo vea que no todos los cubanos pensamos con la mentalidad entreguista, lamebotas y cipaya que se gastan ustedes. Y mira chico, si no estuvieras tan empeñando en hacer el trabajo que es posible que te orientaran en la SINA o vaya usted a saber donde, y te preocupara un poco el destino de este jodido mundo, donde los ricos descuarijingan a los pobres para robarles el petróleo, tratarías de ver el documental, que por cierto es de televisión española, no lo hice yo, y meditarías que cuando el mundo se joda, nos joderemos los pobres, pero como dijo Fidel, “morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo”.

conde 11 septiembre 2011 - 8:09 PM

No, si cuando yo lo digo. El “doctor” es todo un erudito. Fijense con que facilidad me ha “descubierto”.
Bueno, doctor, si, confieso. Soy agente de la “compañia”, y la seccion de intereses me paga 18 mil dolares mensuales por comentar en estos blogs de los bolcheviques como tu, para desmentirlos y hacerle ver a los incautos que ustedes apoyan una dictadura que ha privado al pueblo cubano de todos los derechos elementales a cambio de un poco de sancocho que no alcanza para comer la mitad del mes, una educacion que solo adoctrina a los individuos y los convierte en fanaticos similares a las camisas pardas y las juventudes hitlerianas, y una supuesta asistencia medica, que segun ustedes es “gratuita” cuando en realidad se la sacan del lomo al pueblo a base de tratarlos como esclavos, pagandoles sueldos miserables mientras la nomenclatura vive mejor que los capitalistas a quien supuestamente critican.
Ah, y ademas me pagana razon de 100 dolares por cada comentario y 50 por cada parrafo.
Imaginate como disfruto ganandome ese dinerito, que ya hasta estoy ahorrando para comprarme mi buena residencia junto a uno de los capitalistisimos campos de golf que ustedes van a construir para que nosotros disfrutemos a plenitud.
Asi que mucho mas pronto de lo que supones, te pasare por frente a la unversidad de Matanzas en mi flamante Mercedes Benz y va y hasta te doy un aventon cuando vayas a echarle el sancocho a tus puerquitos.

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 3:40 PM

Ahora es que caigo!

Este escrito del generalito no es mas que su deseo expreso de estancarse en el tiempo y seguir viviendo como hace 40 o mas años.

Acerte generalito? Porque si ese es el caso pues casi que lo han logrado bajo la luz y guia de sus queridos lideres!

diógenes 10 septiembre 2011 - 3:54 PM

Lo único que le faltó a este post fue recomendar el baño de totuma de Chávez, para ahorrar agua.

diógenes 10 septiembre 2011 - 4:04 PM

Ya voy entendiendo la casi inexistencia de pescado del bueno y de mariscos en la dieta de la población de la isla de Cuba: como se preocupan tanto del medio ambiente, quieren preservar el ecosistema, y sólo permiten que la camarilla y los turistas se los coman: son muchísimos menos que los pobladores.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 4:11 PM

“agregaba en la hoja de proyecto, tal y como era costumbre, la frase: “El elemento de máquina satisface la condición de resistencia estática y resiste infinitos ciclos de fatiga mecánica”.

xxx

!FALSA afirmacion! No existe un solo elemento en todo el universo que soporte INFINITOS CICLOS de fatiga mecanica, pues ni siquiera el Diamante es tan ETERNO ante las fatigas.

Es mas, el solo hecho de mencionar que hay FATIGAS MECANICAS es mas que suficiente para saber que dicho material !Tiene vida limitada!

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 4:20 PM

jajaja Raudelis, lo mismo le puse por alla arriba.

Tal parece que entre tantos libros “regalados” se escapo alguno de magia negra.

O quizas la fotocopia que hicieron no era buena y el doctor se creyo lo del infinito. Tanto que hasta lo hace publico!

Me esta pareciendo que el titulito de doctor es un globo mas del malgobierno.

Si no que lo demuestre y se dedique a reparar carros con sus piezas irrompibles y de infinita vida util. jajaja Vaya que tienen la solucion a todos los problemas con los diseños del generalito.

PS: Se habran creido los chinos el mismo cuento y por eso le pusieron a sus chinicletas “Forever”??jajaja

Raudelis 10 septiembre 2011 - 4:36 PM

jjaja Yo_era_callate ajajaj No sabia que ya tu le habias notado ese fallo jajajaja Es que voy leyendo y voy comentando jajajaa

Mira es que por simple teoria marxista lo que el ha dicho es un disparate.

Segun la propia ley de la dialectica nada es eterno, pues existe la continua sustitucion de lo viejo por lo nuevo (menos en el pCC)

!esto es basico en cualquier clase de marxismo! jajajaj

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 5:22 PM

Na, es que como el “partido es inmortal” porque las piezas no pueden ser eternas?! jajaja

conde 10 septiembre 2011 - 4:22 PM

Raudelis, recuerda que al “doctor” le encanta la rimbombancia revolucionaria. Hay que decir algo, aunque sea una media verdad, vaya, para impresionar a los incautos.
Deberia tener un poquito mas de cuidado al hacer los cuentos que intenta pasar como historia, pues parece que se olvida que por aqui pasan muchos profesionales, entre ellos, ingenieros tambien.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 4:33 PM

jjaj Asi es conde, que no venga a pretender dar clase de ingienerias !con tantos ingenieros que hay por aqui! jajajajaja

conde 10 septiembre 2011 - 4:12 PM

Y hablando de Dupont y la medias de nylon.
¿Sabia usted que……………………………………………………..
Antes de la debacle, en Cuba se fabricaban unas medias de nylon de reconocida calidad mundial: Medias Casino, que duraban muchisimo, muchisimo y eran buenisimas, buenisimas……………………………..
Edu, ¿sabes opr casualidad lo que hicieron con esa fabrica y sus producciones de altisima calidad?
De la misma manera, dejaron de fabricarse zapatos de piel de reconocida calidad, como los INGELMO.
http://www.martinoticias.com/noticias/cuba/Lo-que-se-hereda-no-se-hurta–La-historia-de-exito-de-la-familia-Ingelmo–122525204.html

Raudelis 10 septiembre 2011 - 4:15 PM

“posibilitaban diseñar elementos de máquina de una durabilidad muy prolongada”

xxx

Ah..ya eso es otra cosa y contradice totalmente la exageracion que se dice al afirmar que ” resiste infinitos ciclos de fatiga mecánica”, lo que evidencia una gran contradicion entre lo que escribian y lo que en la practica sucedia

¿A que me recuerda eso? jajaja

conde 10 septiembre 2011 - 4:19 PM

Digo yo, porque si en Cuba habia fabricaciones de calidad, no deberia existir ningun motivo para que ahora se fabriquen articulos de bajisima categoria y hayan desaparecido aquellos que ahora, gracias a la “roboilusion” deberian ser aun mejores que los que una vez se fabricaron durante el sistema capitalista.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 4:32 PM

Esta es una excelente logica conde. Se supone que si el autor tiene razon entonces los productos cubanos NO SE ROMPERIAN. Pues es mas que evidente que ellos no adolecerian del mismo MAL que el de los capitalistas jajaja

Asi que algo no debe cuadrar pues en cuba no hay NI CUCHILLOS que sirvan. Es mas, se supone que un pais que corta tanta caña deberia fabricar mochas que habria ni que amolarla. Yo recuerdo que el abuelo de mi ex tenia una mochita de acero que la tenia desde que era jove (ya el tenia mas de 80 años) y esa mochita era increible. Tu podias cortar hasta clavos de acero de un solo mochazo

Podias deyerbar entre las piedras y el filo ni se enteraba. !pero las mochas de los macheteros se gastaban como si fueran de hojalata!

Algo no cuadra aqui

conde 10 septiembre 2011 - 7:37 PM

Raudelis, ni las mochas servian, ni las limas para afilarlas valian un centavo.
Conoci guajiros en los 70-80 que tenian limas de antes del 59 y las guardaban como oro.
Las limas, no recuerdo si rusas o chinas, se gastaban con el acero malo de las mochas, y a su vez el acero blando de las mochas tupia las estrias de las limas que habia que estarlas limpiando con acido (se usaba vinagre, cuando habia) a cada rato. Eran tal para cual, una representacion indiscutible de la “calidad” suciolista.
Ay, mama, y no quiero acordarme de cuando les dio por montar una fabrica de cuchillas de afeitar, marca Venceremos, creo que de procedencia checoeslovaca. Nosotros las llamabamos “Lagrimas de hombre” porque llorabas cada vez que te la pasabas por la cara. Por suerte para mi, pronto mi tia encontro la forma de enviarme cuchillas de las “malas”, Guillette y Wilkinson, en las cartas, aun cuando muchas no llegaban al destinatario porque el gobierno quemaba la correspondencia entre los cubanos de adentro y los “gusanos”, ahora convertidos en “hermanos emigrantes” por obra y gracia de la hipocresia castrista.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 4:26 PM

“Se trata nada más y nada menos de reducir la durabilidad de los productos de la industria y el equipamiento de cualquier género, es decir, disminuir su vida útil, en función de garantizar las ventas de mercado”

xxx

Este es UNO de los motivos. Otro mucho mas importante es cuando se avanza tecnologicamente quedan pronto ABSOLETAS las tecnologias anteriores ¿Y que vas a hacer con esos cacharros?

Solo en socieddades en donde pasan las decadas (como en cuba) y sigue lo MISMO Y LO MISMO se hace LOGICO fabricar un equipo que dure mucho tiempo. Por ejemplo si fabricas una batidora electrica, lo unico que hace falta es buen motor, buenas cuchillas y buen vaso. Pero si ahora decides que ademas de licuar deseas EXTRAER jugos sin pulpas ni fibras…!estas frito!

Otro ejemplo son las PC, celularres, videojuegos, etc que cada 5 o 6 meses ya presentan una revolucion tecnologica nueva que te hace insotenible tus equipos viejos pues no soportan los nuevos servicios

!y que decir de los autos, TV, DVD etc!

Solo en paises como cuba en donde vas hoy y vez lo mismo que veias hace 20 años tiene sentido fabricar algo !QUE NO SE ROMPA!

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 4:39 PM

Por otra parte debe ser un alivio para el “doctor” que las cosas no funcionen por mucho tiempo.

Asi que puede dejar de preocuparse por el fusil tira chips de espionaje que menciono hace un tiempo. jajaja.

O el fusil se rompe, o el chip deja de espiar. jajaja

conde 10 septiembre 2011 - 4:55 PM

Yo-era,
Pensando en lo que has dicho, y recordando los continuos papelazos, se me ocurriria contratar a algun chismoso/piojop-pegado/pedante, como calvet, por ejemplo, para que se dedique a hacer un compendio de los disparates que ha soltado el “doctor” desde sus comienzos en este blog.
Estoy seguro que se podria hacer un buen libro de chistes con todo el contenido.

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 5:06 PM

Un libro seria un formato muy solemne para estas barbaridades. Bueno, a no ser que lo escriba calvet. Ahi seria mas un trabalenguas-rompecabezas

Recomendaria mejor hacer una funcion de titeres con estos textos. Hasta los niños encontrarian estos post de lo mas divertidos jajaja Y de paso aprenden que hay que ser consecuentes con lo que se dice.

conde 10 septiembre 2011 - 4:51 PM

¿Caballeros, y ustedes se han fijado que ya estos camaradas han tirado la toalla y ni siquiera se atreven a defender el post que traen?
Ya que el “doctor” no se atreve, como tampoco se atrevio el que puso el post anterior a este, bueno, pues los muchachones de ljc al menos deberian intentar una defensa, aunque fuera en retirada, vaya, pero al menos para que alguien que desconozca la realidad de Cuba pudiera pensar que son fieles a lo que dicen predicar.
Na, que va, esto es un abuso.
Me voy a refrescar un rato con una Corona y unas aceitunitas mientras veo algun documental del Discovery en el capitalistisimo Sony.

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 4:55 PM

jajaja, les faltan argumentos y , ademas, le falta conexion.

Los “revolucionarios” (los de abajo al menos) no tienen internet los fines de semana. jajaja

Raudelis 10 septiembre 2011 - 4:56 PM

jjjajj Conde ¿te asombra eso? jajajaj No hay manera posible de defender el argumento de los ciclos infinitos de fatiga jajajajajajajajaa

Raudelis 10 septiembre 2011 - 4:55 PM

Si seguimos la logica del autor del post entonces tenemos un SERIO PROBLEMA con los alimentos.

Cada dia el capitalismo pregona que se deben comer alimentos tiernos, frescos, de pocos dias de cocechados. Se deben comer aliemntos de facil digestion.

El autor me acaba de demostrar que !Estamos alimentandonos mal! Estamos cayendo en un ciclo repetitivo de hambre cada dia que nos obliga a volver a comer al dia sigte.

!debemos comer cosas duras, que demoren semanas y meses en ser digeridas! hay que inventar alimentos de plasticos, de madera, de acero si es posible pues no podemos seguir destruyendo el medio ambiente con comidas de facil nutricion.

!Gracias Edu!

Raudelis 10 septiembre 2011 - 5:08 PM

Hay algo que el autor del post es ignorando o quizas sea que desconoce totalmente su existencia. Me explico.

¿En que se basan las relaciones mercantiles y en que se diferencian las capitalistas de las ex-socialistas? !en la forma de calcular los beneficios y medir la produccion!

Los ex-socialistas como la urss median la productibidad y la eficiancia !POR TONELADAS de productos fabricados! De ahi que para ellos la mejor empresa, digamos de batidoras, era la que mas metal (peso) le metia a cada equipo. Si era un carro entonces este semejaba un tanque de guerra con increibles concentraciones de metal pesado, mas acero, etc justo para hacerse RENTABLE.

Esta absurda manera de medir redundaba de modo indirecto en la DURABILIDAD del producto. Es evidente que no es lo mismo una mocha de acero al carbono o con acero inoxidable 440, que otra hecha de calamina. !la mejor para ellos era justo la que MAS PESABA!

En el capitalismo la relacion es costo-beneficio. De ahi que si fabricas mil mochas de calamina a un costo de a pesetas y le sacas el valor de una de acero inoxidable 440 ! Bingo!.

De ahi que la relacion costo-beneficio implica de modo indirecto caducidad del producto, a menos que se desee asegurar un mercado con productos de calidad que durarian mucho, pero que tambien costarian y valdrian muchisimo tambien. Estos estarian destinados a mercados mas exigentes y exclusivos. Por ejemplo yo prefiero un buen cuchillo de acero inoxidable japones o mil echos de simple hierro o acero barato.

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 5:18 PM

Eso explica aquella escena de una pelicula rusa donde le ponen un video a un preso para que confiese y el casete de video mide como medio metro! jajaja

Raudelis 10 septiembre 2011 - 5:11 PM

Gracias carlos por contarnos estas vivencias tuyas. Tu experiencia nos sirve para no tener que repetir tus experimentos. Gracias

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 5:29 PM

Y esto tiene segunda parte?!?!?!?!?!?!

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 5:35 PM

Como de profundidad cientifica se trata recomiendo este video para la segunda parte

w w w .y o u t u b e.c o m / watch?v=MbzciUAiOxQ

Espero (iluso que soy) que no desaparezcan este comentario.

diógenes 10 septiembre 2011 - 5:45 PM

Señores, una aclaración, por favor:

¿De verdad que el autor de este post es Doctor? ¿O es jodedera del Conde?

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 5:50 PM

Es un autoproclamado doctor en ciencias. Si es mentira, es creacion del autor del post.

diógenes 10 septiembre 2011 - 5:54 PM

¡Ño!

conde 10 septiembre 2011 - 7:42 PM

Oye, Diogenes, que yo soy un tipo serio, y no pongo mi nombre porque me lo tienen censurado y los comentarios no salen, pero juro que el mismo lo ha dicho desde el principio, y haciendo bastante alarde; bueno, tu sabes como es el, yo hasta me imagino que le iban a poner “modesto’ cuando nacio, pero luego decidieron ponerle este nombre que tiene ahora.

Edu 11 septiembre 2011 - 9:43 PM

Yo no necesito la modestia para tratar contigo socio, yo estoy casi seguro que eres Jorge Alejandro. Lo voy a comprobar, te estoy dando cuerda hace rato, y te está pasando lo mismo que a Ma, cuando empezó a entrar como Mercedes. Y con mi gente soy muy modesto, inclusive demasiado sencillo para el lugar que ocupo en la UMCC, pero te aseguro que no me da la gana de que cualquier gusanejo traidor me descalifique, porque aunque supieras mucho de todas las ramas del saber, y fueras un Premio Nobel, debieras conocer que hay algo que no tienes, y son amor a tu pueblo y amor a la Patria.

diógenes 10 septiembre 2011 - 5:50 PM
yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 5:59 PM

Ahora solo hace falta que el “doctor” haga el diseño de las carretillas y se acabaron los problemas de Cuba…para siempre jajaja

diógenes 10 septiembre 2011 - 8:31 PM

No, Yo-era: todavía “diseñador de carretillas” no está contemplado en los novísimos oficios que amparan los lineamientos.

Pero, no te preocupes, que, cuando aparezca en la Gaceta Oficia, ya se verá por toda Matanzas a nuestro flamante doctor en su “Moskvich”, con su vagoncito amarrado atrás, y gritando mientras toca la bocina:

“Vaya, coge tu carretilla perpetua aquí”
jajajajajajajajajaja

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 9:00 PM

jajaja, bueno el “doctor” siempre puede proponer el oficio en una de esas asambleas democratica que tanto caso le hacen al pueblo.

Eso si, con mucho cuidado cuando haga publico su diseño eterno que los chinos de que se lo copian se lo copian jajaja

Tony 10 septiembre 2011 - 5:53 PM

El pastor Braulio Herrera Tito, continua la resistencia dentro de su iglesia, las tropas del MININT, cortaron la electricidad, grandes contenedores y rastras, bloquean las calles circundantes a la Iglesia cercada por la policia, posiblemente las tropas especiales del MINFAR, esten dentro de estos contenedores, y seviran tambien para llevarse presos a los feligreses que defienden a su pastor, los vecinos siguen observando el juego macabro de las autoridades cubanas, el asalto se puede producir en solo unas horas. Saludos

PD.- Estoy en contacto telefonico con varios disidentes y blogueros en la Habana, siguiendo este dramatico cerco a una Iglesia en Cuba.

100 % Gusan@ 10 septiembre 2011 - 6:20 PM

No dudo que esa formula resolviera en papel, pero hasta ahi.

Te regalo el Lada y dejame con mi chatarra con power stering, aireacondicionado y airbags..
Y dejame su garantia de 5 años, que lo mas probablees que lo cambie antes

conde 10 septiembre 2011 - 8:02 PM

Gusa,
Si tu supieras que yo he pensado bastante acerca de la situacion con los automoviles y no le veo ese gran problema que algunos quieren achacarle mientras otros como el “doctor” ven como una actitud “heroica” mantener un cacharo por veinte años y desangrarte en arreglos y malos ratos.
Durante un tiempo yo estuve usando autos en lease, por tres años, hasta que en el 2008 me decidi a comprar uno cuando entregue el lease, porque en realidad los entregaba con menos de 20 mil millas a los tres años. Ahora le extendi la garantia general, (bumber-to-bumper) que era por tres años y de cinco años para el power train, por cinco años mas. Es decir, que tengo un carro con garantia por ocho años consecutivos si no lo cambio antes. Y si lo cambio antes de ese tiempo, le puedo pasar la garantia al que lo compre.
El carro que yo entregue anteriormente, le fue vendido a otro que no tenia lo suficiente para adquirir uno nuevo, pero si como para adquirir uno con bajo millaje. Ese, a su vez, quizas solto otro mas viejo, que a su vez fue adquirido por alguien con menos poder adquisitivo. Y el ultimo que compro en la cadena, posiblemente le vendio el cacharro que reemplazo a un rastro donde le dan 200 dolares para venderlo en piezas y lo que no lo funden para volver a construir automoviles nuevos.
¿Alguien puede decirme donde esta lo malo en esa cadena que se crea de carros nuevos hasta el que se desecha?
Ah, ¿que algunos “defensores” del medio ambiente no quieren que se desperdicien las gomas porque no se puede reciclar? Bueno, pues hasta los neumaticos se pueden reciclar de otras formas. Por ejemplo, hay una compañia que los pica en pedacitos, los mezcla con hormigon y construye tetrapodos, que son los que se usan para proteger las laderas de canales o lugares de las costas donde se quiere evitar la erosion de las mareas.
Al final, todos tenemos nuestras necesidades satisfechas y no pasa nada. Claro, me imagino que a Al Gore, que para que veas, no es socialista ni mucho menos, no le gusta la idea, porque el defiende mucho el medio ambiente mientras se traslada de un lado a otro en su jet privado y su casa consume la energia que consume cualquier pueblito de 4-5 mil habitantes (exagerando un poquito, vaya).

100 % Gusan@ 10 septiembre 2011 - 6:44 PM

Volviendo al ejemplo de las bombillas
¿El autor seria tan amable de ilustrarnos cuantas personas se emplean en esta industria ycomo ganarian su sustento una vez que hunieran provisto a todo el mundo con los focos inperecederos?

Raudelis 10 septiembre 2011 - 7:50 PM

Gusa ¿Y que me dicen del consumo electrico? ¿Se puede comparar el alto consumo de esas bombillas DURADERAS con las modernas de bajo consumo aunque VENCIBLES?

diógenes 10 septiembre 2011 - 7:04 PM

cuantos millones de toneladas del importante recurso le han costado a la humanidad, la irresponsable y ambiciosa decisión de la directiva de la empresa Dupont

.Y, ya que habla el doctor del daño que hace la producción de plástico, “¿cuantos millones de toneladas del importante recurso le han costado a la
humanidad, la irresponsable y ambiciosa decisión” de producir los “Kicos” en Cuba? jajajajajajaja

roy 10 septiembre 2011 - 7:22 PM

Lo mejor que los hermanos de la difunta URSS enviaron a sus hermanos cubanos a Cuba fue la bien tocadita, enriquecida carne rusa, a todos en sus
suenos los ubico, muy buen producto, la cupula quedo, esta muy agradecida
por tal magnifica ayuda, solidaridad.

roy 10 septiembre 2011 - 7:45 PM

El hermano pueblo de la Republica Popular China tambien nos envio sus
masitas de carne china en unas latas con etiqueta azul, se recuerdan ?,
enriquecida, tocadita tambien, pero que va, esa carne rusa era imperial,
a la gran mayoria los afecto, mareo por generaciones, hasta el presente,
magnifico experimento, asombrados los cientificos, doctores rusos quedaron, ni idea alguna tenian que la doble moral desarrollara, lo cual hoy dia en Rusia estudiando siguen, y la historia sigue, como no, hay estudios para rato.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 7:56 PM

No olviden la pasta dental POMORIN

Raudelis 10 septiembre 2011 - 7:53 PM

!A quien pueda interesar!

Si quieren leer sobre las lamparas perpetuas que en la antiguedad duraban encendidas MILES DE AÑOs lean aqui:

http://www.ldi5.com/e/archeo/e_lamp2.php

Raudelis 10 septiembre 2011 - 8:04 PM

jaja Estabamos carlos NY y yo cruzando un puente mientras llevabamos unas frutas al mercado. En eso nos detuvo un policia y nos dijo:

!Esta prohibido el paso, asi que tendran que meterse por el C.. las frutas!

Yo tan solo llevaba conmigo unas semillas de ajonjoli, pero mire de reojos a Carlos con gran lastima al verlo avanzar con su gran saco !DE COCOS!

jajajaja

Tony/Raudelis 10 septiembre 2011 - 8:15 PM

🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 …Raudelis, Carlos es buena gente y comentarista viejo en la cuestion Cubana, estoy seguro que aprecia tu sentido del humor. Saludos

roy 10 septiembre 2011 - 8:09 PM

Hace un rato pasaron un programita por la tv de la captura de Bin Laden, muy profesional la operacion, se lo llevaron sin problema alguno, su complicidad me imagino hubo de parte de la fuerza aerea pakistana, lo capturaron, no lo mataron, ni al mar lo tiraron, vivito, coleando esta en Virginia de trofeo de los americanos, nadie se les escapa, ni las cucarachas de laboratorio, ese Gitmo, sus frutos ha rendido, rindiendo continua.

Luis L. 10 septiembre 2011 - 8:13 PM

Ño Eduardo, por favor mi socio, que la mayoria de los que aqui entramos somos cubanos. Esa muela se la puedes sonar a cualquier sociolisto de champagne que no haya visto los almendrones, los utensilios domesticos, los equipos de las fabricas, etc que aun estan trabajando luego de mas de medio siglo de construidos, mientras que la mayoria de las mismas cosas del campo sociolista, ya pasaron a mejor vida.
Hasta tus “aguerridos compañeros” te han deja’o solo con este cuento. Te aconsejo que metas una perreta y diga que somos unos gusanos ingratos o cualquiera de esas otras linduras y no saques la “segunda parte” de esto, por favor.
Saludos, Luis

roy 10 septiembre 2011 - 8:35 PM

Senor, una peseta le apuesto que la segunda parte publicara, duda alguna no le quepa, en Habana Experimento estan, ahora, el pasado de ellos, la roboilusion con sus atrocidades quieren erradicar, hacer olvidar con una gran campana publica de amor, reconcilacion, tanta amabilidad me confunde, no me engana, pero asi ellos son, lo triste, imperdonable de la situacion, experimento, es que generaciones de buenos hemos perdido, lo
cual es un crimen de lesa humanidad, las palmas cubanas, verdes seguiran siendo, la patria de TODOS los cubanos ES, SERA, TODOS la reconstruiremos, adelante saldremos con libres elecciones multipartidistas, un gran mundo, FUTURO por adelante tenemos, NO TODOS politicamente iguales NUNCA podremos pensar, somos humanos, compatriotas cubanos, el mundo, mucho ha avanzado en estos ultimos cincuenta anos, dictatorialmente marginados mantenidos no han unos compatriotas, los cuales de mentir jactados se han, no hay nada mas lindo, hermoso en esta vida de La LIBERTAD de hacer lo que uno se proponga, jovenes cubanos,
una raza, El FUTURO de TODOS ES, se necesitan radicales cambios en nuestra PATRIA, de TODOS ES.

diógenes 10 septiembre 2011 - 8:34 PM

He llegado a la conclusión de que hemos tergiversado el mensaje: nuestro amigo el doctor, sólo ha querido regalarnos un rato de esparcimiento y de genuino humor criollo.

¡Y, de veras, lo ha conseguido! hacía rato que no mke reía tanto con un post.

El vicepresidente 10 septiembre 2011 - 8:45 PM

Mi mejor respuesta a este post es la siguiente:
El sistema capitalista(sistema politico,economico,social,de produccion y de relaciones) antecede por mucho al iniciado por el difunto Vladimir Ilich Ulianov alla’ por 1917. El sistema del ruso se pulverizo’ para 1990,mientras el capitalismo, al parecer “programado para durar poco”,sigue ahi,con sus vaivenes e imperfecciones logicas de toda obra humana.
Pero resulta que la profesion de nuestro doctor matancero es exactamente la mia,y,por lo tanto,podriamos discutir por horas sobre la calidad de los productos sovieticos que fueron instalados en nuestro pais. Solo para graficar bastaria un ejemplito sencillo: la resistencia de un material al momento flexor(flexo torsor) suele calcularse en dependencia de la tecnologia de metales(conformacion del mismo en sus etapa de fundicion) aplicada. La dinamica interna de una pieza de acero que se utilizara’,por ejemplo,en un engranaje de molino de baja o media velocidad,de ninguna manera puede se calculada en base a la pieza utilizada en un engranaje de alta velocidad. Era comun observar que dichos engranajes provenientes de la “hermana URSS” ,violaban cosuetudinariamente esos patrones constructivos de calculo y dise~o. Asi,era frecuente observar que los “bolos” calculaban un momento flexo torsor mayor que 1,es decir,para aplicaciones de campos de fuerza menores usaban calculos de resistencia de materiales superiores a la necesidad real. Resultado: una pieza que en un meodelo de calculo(teoricamente hablando) deberia tener 20 a~os de explotacion,pues podia durar 25. Ahora bien,el resultado de ese sobrecalculo era el inconveniente de explotacion,pues habia que dar continuo mantenimieto a sistemas que se sobreexplotaban en virtud de calculos errados. O dicho de otra manera:mantener una fabrica rusa significaba un gasto extra de otros recursos,como aceites,soportes metalicos de apoyo al sistema principal,etc,etc. Una planta similar,en el capitalismo,carece de razon alguna para existir. El resultado final de todas esas barrabasadas tecnologicas socialistas era la bajisima calidad de la produccion,el da~o al medio ambiente,la poca competitividad dada la pobre relacion coste beneficio y lo dificil que resultaba la sustitucion de tecnologias en virtud de los precios de mercado. Y como GRAN resultado:un sistema productivo socialista de innegable baja calidad tecnologica.
Y para el que no haya entendido: hacer una cuchara de acero inoxidable con un alto % de carbono para que sea mas “dura” y tenga una vida util mayor es una estupidez tecnologica. Es mejor una cuchara resistente pero con un menor componente de materiales perecederos. Y cual es la respuesta capitalista a esa logica de mercado? Respuesta: las cucharitas plasticas desechables y reciclables. :mrgreen:
No por gusto los zurdos siempre estan atrasadisimos en este mundo mundial. jajajaja
Saludos.

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 9:35 PM

Vice no des muchos detalles tecnicos que te plagian el texto. jajaja

Tony 10 septiembre 2011 - 8:54 PM

El video censurado, lo pueden ver en el blog penultimos dias, es estupido censurar, lo que el mundo entero esta mirando 🙂 😉 Saludos

roy 10 septiembre 2011 - 9:10 PM

Y un experimento de cucara “chas de laboratorio endulzadas con azucar prieta acaramelada, mucha salsa bien enriquecida, esas cucarachas de La Ley de Ajuste Cubano se acogieron, la que concebida fue para ayudar a los perseguidos e desposeidos por la dictadura roboilusionaria, lo que sucede, es que desde hace muchos anos, tiempo, no queda nadie a quien despojar de sus bienes, y los que entran en Estados Unidos lo hacen con una visa de refudiado politico, lo cual lleva a preguntar; ” a quien esa ley beneficia hoy dia ” , lo que a razon da utilizar una frase muy en boga; ” a los que buscan UNA VIDA MEJOR, correcto ?, ya que en Cuba nadie los persigue, porque a nada se oponen, nada se les despoja, ya que NADA tienen, claro, vivir mejor desean, futuro NO EXISTE de en Cuba permanecer, la exacta, misma situacion de los mejicanos, centroamericanos, entonces, porque ha de rendirsele, obsequiarle previligiado trato para los que ellos llamaban, todavia llaman, la gusanera de Miami, los apatridas, la escoria, muy duro, durisimo, y ahi es donde resalta lo imprevisto por la ciencia, la combinacion de la imperial carne rusa, con la fabulosa alimentacion de jama del imperio yanqui, tremendo fenomeno, y de la salsa verde do los US dollars, libertad, consumismo, un fenomeno, se fueron de Cuba cucarachas, ahora regresan como todo buen gordo raton a la ratonera, buena la imperial carne rusa, al raton le gusta el queso con la ratonera, La Patria ES de TODOS, muy buena, realmente enriquecida la imperial Romanov.

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 9:12 PM

Creo que has dado en el clavo! Demasiadas coincidencias.

Creo que todos sabemos como se hacen la inmensa mayoria de las tesis en Cuba.

გონს.ალო 11 septiembre 2011 - 8:58 AM

@ Edu
Ya veo que el Censor ha hecho acto de presencia….. 😆 creo que se les vio el plumero, ya que han eliminado demasiados comentarios de los que se suponen son fieles amigos. No hay problema, el hecho de que un Doctor (supuestamente) de ciencias tenga unas aversión infinita a plagiar obras de otros pues muy bien en su currículo no debe quedar. Entiendo que el dirigente aquí se aproveche del trabajo del ciudadano y por ende entiendo que un dirigente “educativo” también lo haga de otras personas…. A ver si también copian de otros por ejemplo la democracia, o la justicia…cosas de esas más provechosas.
Ahhhh y dejo DE NUEVO pegado el artículo de donde EDU ha plagiado el trabajo.
24 Febrero 2011. http://www.elblogsalmon.com/economia/la-obsolescencia-programada

El vicepresidente 10 septiembre 2011 - 9:15 PM

Jajajaja! E;LO-Y ,mataste a nuestro “doctor matancero” ,jajajajaja. El socio no hizo mas que a~adir dos o tres letricas y salpicarlo con su acostumbrada diatriba socialista (ya sabes, “la Patria”,etc) ,pero en esencia es un plagio total de otro articulo. Co~o,Edu,no me decepciones compadre!! jajajajaja
Mira lo que intencionalmente NO copio’ nuestro ilustre doctor y zurdo matancero:

Yo no estoy del todo en contra de la obsolescencia programada, de hecho es un sistema que permite mantener las fábricas funcionando, los investigadores trabajando, de tal forma que el sistema se retroalimenta beneficiando a toda la cadena, ya que los propios productores son también consumidores y los consumidores son parte del esquema de la producción (desde operarios a directivos).

Estos zurdos… :mrgreen:

diógenes 10 septiembre 2011 - 9:53 PM

¿Así que plagio aderezado con salsita robolucionaria? “¡ pà lo que quedó el dotor, cará” !

diógenes 10 septiembre 2011 - 11:53 PM

“La gozadera programada” debieron ponerle al desparpajo de post ( y, de contra, plagiado) que han puesto. Ha sido el relajo más generalizado de lo que va de semestre.

Edu 11 septiembre 2011 - 10:53 PM

Rodolfo:
¿Sabes una cosa? Te invito a que leas una respuesta que le enganché a Tony más arriba. Este post me lo motivó el documental del marras en cuanto lo ví en el televisor. Ustedes creen conocerme, pero desconocen algo de mí que me ha ayudado mucho en la vida, y que es lo que me permite escribir en LJC, y hacer todo lo que tengo que hacer en el día. Tengo un tipo de memoria que me permite retener mucha información en poco tiempo. Cuando era un niño y mi madre me leía cuentos infantiles, un día apreció que cuando ella se callaba yo seguía repitiendo todos los fragmentos que faltaban. Empezaron a darme cranque hasta que vieron que yo repetía de memoria libritos de esos que hacen para los niños que están aprendiendo a leer. Yo tenía solo 2 años. Me sacaron del círculo con tres años y medio y me pusieron en preescolar y la maestra, llamada Elena para jugar se puso a enseñarme a leer y cuando llegué a primer grado, no escribía pero ya leía. Cuando tenía unos 16 años, oía una canción par de veces y ya me la aprendía. Leo a mucha velocidad. Por ejemplo el libro la Victoria Estratégica de Fidel, que tiene 700 páginas me lo leí en solo seis días, ahora en las vacaciones, a pesar de que fuí a la playa, a casa de mi madre, pinté la casa, etc. Entonces mi método de escritura nunca ha sido de corta y pega. Yo me leo todo lo que tengo que leer, en la Universidad, salvo las páginas de donde tenga que sacar cifras y datos, cierro el navegador, abro el Open Oficce de mi Ubuntu y comienzo a escribir. Para mí el acto de escribir, imagino que es como para los músicos componer una canción. Me concentro y dejo las palabras fluir. Si me conocieras en persona, podrías ver que hablo de la misma manera que escribo, en cantidades industriales, y de muchas cosas. En mi blog he escrito de las temáticas que me interesan, la ecología, la ciencia, la religión, la música, la energía y la mecánica, el arte en general, la política, porque no, y sobre todo mi pasión, la historia de Cuba y el mundo. He llegado a publicar cuentos infantiles que he escrito o versionado para mis hijos. Cuando yo estaba debatiendo todos los días con ustedes saqué la cuenta, y si no revisen, que invertía en ello el equivalente a escribir unas veinte páginas diarias, y me dije, para qué tanta pérdida. Es mejor encauzar esta energía en algo más productivo, porque un profe como yo no puede perder tanto tiempo discutiendo con gente que no desean otra cosa que descalificar a la Revolución Cubana, y decidí abrir mi blog y alejarme del debate directo en la Joven Cuba.
En mi blog publico yo solito, y tuve semanas de publicar hasta un artículo diario, al punto que en solo 3 meses he llegado a publicar más de 50 post de entre dos y cuatro páginas. Mi amigo Josep, al cual le agradezco la defensa de mi trabajo, me reomendó bajar la frecuencia de los post, porque iba a acostumbrar a los lectores a un ritmo que no siempre podría mantener, y como sé que es un amigo de verdad, seguí sus consejos. Hoy mismo quería escribir algo sobre el atentado a las Torres Gemelas, y preferí postponerlo para mañana o el martes, y publicarlo el miércoles. Cuando fuí a salir de vacaciones en una semana escribí seis post para programarlos. Y en la primera semana de vacaciones escribí 6 más que programé el día que estuve de guardia en la UMCC, es decir el 11 de agosto. En el caso de este post como te decía antes me senté en la casa en la laptop una tarde que el niño se había ido para la playa, y lo escribí en 6 hojas de Word, porque en la casa si uso el Windows. Al ver que estaba muy largo decidí cortarlo en dos. Si te fijas, como estaba escribiendo sobre un tema que necesitaba información bajé la página de Wikipedia que habla del término obsolescencia programada, y la página del sitio de TV Española dedicada al documental. Fíjate que el título del Documental no es como yo lo nombro, porque cuando escribí el artículo usé el nombre conque la TV cubana lo transmitió en Pasaje a lo Desconocido, que fue precisamente Obsolescencia Programada. Lo hice con ese nombre y así lo dejé a pesar de que ya tenía la página con su nombre real, que es “Comprar, tirar, comprar”, y que según el sitio fue elegido el mejor documental del año en España. Rodolfo, creo que esta acusación de plagio es algo que si nunca esperé de ustedes, es decir de los originales del piquete de la contra, en su política habitual de descalificación. Ya es suficiente. Yo por lo menos no me dignaré más a debatir con ustedes, porque no merecen ni un segundo de la atención de alguien como yo, que no tiene dinero, pero le sobra lo que tienen que tener los hombres, y sobre todo vergüenza. Es triste que Tatu y Harold se hayan dejado robar el blog, que tanto trabajo le ha costado, por darle espacio a tipos como ustedes. No hacen nada por este blog, solo lo utilizan de plataforma para meter su veneno en Cuba. Como hoy que Tony se puso como un narrador deportivo a tratar de buscar audiencia para uno de los shows que por estos días están tratando de montar la gusanera interna. Dan lástima, realmente, no tienen Patria, no hacen más que copiarse los unos a los otros el mismo mensaje de odio que les dictan los Ileana Ross y los alabarderos de la FNCA, y por si fuera poco difaman y mienten. Por eso es que nadie los respeta, ni confía en ustedes en este país.

josepcalvet-Edu 12 septiembre 2011 - 8:19 AM

@Edu
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya hace mucho tiempo vengo diciendo que el cangrejo americano ha colonizado los ríos españoles. En este caso, los “ustedes” que no son ni mucho menos la totalidad de comentaristas y además viene la mayoría de “tomar vinos” en otro blog, no pueden “ni ver” ni lo que dice Edu, ni lo que dice su amigo y hermano el gallego de Alicante. Desde el primer día, cuando aparecieron en bloque (yo todavía no conocía la existencia de LJC) la mofa, la burla, etc, a los pioneritos, esbirritos, etc. Y a partir de ahí, un estar en este foro, de una manera muy desigual. El insulto frente al respeto, la provocación frente a la aceptación del que no piensa igual, etc. Palabras como “rata comunista”, “alimaña” “cobarde” forman parte del vocabulario del deshecho obsoleto que han aprendido como loros de las Ileanas, Roques, etc que. No son dechado de nada, son deshechos, desperdicios, basura contaminada.
Que te plantees no comentar más aquí, se veía venir y lo veo razonable.
Es tratar de hablar desde la normalidad, con quien ni tiene educación, ni deseos de dialogar.
Saludos

El vicepresidente 10 septiembre 2011 - 9:21 PM

Roy: de donde eres mi socio? Compadre,le he metido el coco a un par de comentarios tuyos y te juro que no entiendo nada. 😀
Me gustaria entenderte pero afloja el discurso y hazlo mas potable.
Un saludo

roy 10 septiembre 2011 - 9:55 PM

Ciudadano soy de la tierra, tomese una Coca Cola y vuelvalos a leer, claro,
piense mucho en la enriquecida carne rusa, la maquina del tiempo, nuestras cubanas palmas siempre verdes seran, no la roboilusion, verde nunca fue,
justamente la imperial romanov de nuestro futuro se encargo, ni nunca se imaginaron la transformacion de miles de cucarachas a ratones, y paranormal no es, acaramelada si es.

conde 10 septiembre 2011 - 11:32 PM

Vice, ¿no te das cuenta que roy habla como el jedi viejito de La Guerra de las Galaxias, Yoda?
Ño, lo unico que es mas complicado aun. Al viejito se le entendia facil, pero a este socio no se le puede descifrar la curva tan facilmente.

Tony/გონსალო 10 septiembre 2011 - 9:26 PM

EDU, cometiendo un plagio, el plagio es definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 10 septiembre 2011 - 9:30 PM

Cuando llegue el “censurador”, tendran que borrar la mitad de los comentarios. proque EDU quedo peor que un picadillo de soya (enriquecido) 🙂 😉 Saludos

Tony 10 septiembre 2011 - 9:32 PM

Caballeros, los comunistas y sus tontos utiles, han desaparecido, deben estar apoyando el cerco del MININT, a la Iglesia Pentecostal de la Habana. Saludos

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 9:36 PM

y donde estan los periodistas que no se ve NI UNO en el caso de Infanta?

Ya se, estan copiando lo que les dictan de arriba para luego “reportar”

diógenes 10 septiembre 2011 - 10:01 PM

Yo creo que la RAE en su próximo diccionario, cuando dé la definición de “relajo”, pondrá como primera acepción del término: “Post de la Obsolescencia programada”

Ni en el “Shanghai” se vió una cogedera para el relajo como la de este post.

roy 10 septiembre 2011 - 10:23 PM

Solo en el Verdum

conde 10 septiembre 2011 - 11:43 PM

Habria que pensar que tienes razon, Diogenes, y nos habrian cogido para el trajin, pero fijate que en las etiquetas no dice que esto sea humor; ademas de que el camarada-doctor es muy serio cuando de defender los “indiscutibles logros” del sistema inventado por aquel viejito ruso que patento el hambre, basandose en la teoria del otro viejito judio, que nunca trabajo y se dedico a ser un mantenido de su socio Engels.

diógenes 10 septiembre 2011 - 10:05 PM

Carlos:

No logro ver el satélite en vivo; las fotos de Google earth no están en tiempo real.

conde 10 septiembre 2011 - 11:38 PM

¿Satelite en vivo para el publico de Google con programa especial?
Esa no se la compro ni a Masantini el Torero.
Claro, siempre podria estar equivocado y va y carlos es el agente Smith & Wesson de Langley, con servicio directo a su alcoba. De paso, eso explicaria la insuperable coherencia de las ideas que siempre expresa y su alto nivel de informacion.

El vicepresidente 11 septiembre 2011 - 12:19 AM

Carlitos,yo creo que tu perteneces al Secret Service. :mrgreen:
A ver,Carlitos,como te hiciste de ese Sat Service en Google? 😉
Dame las coordenadas,mi amigo,para ver si veo a un socito mio que vive en La Habana Vieja. 😀
Saludos,Charlie. jajajaja

Raudelis 11 septiembre 2011 - 1:49 AM

!No puedo creer que EDU haya caido en eso! !me resisto a crerelo! jajaja

josepcalvet-Raudelis 11 septiembre 2011 - 9:12 AM

@Raudelis
¡Por Manitú, o por quién quieras…. no caigas en la tentación de aplaudir como las focas, que todos sabemos que es a costa de mucho pescado crudo y mucho entrenamiento ¡ Do you like raw fish? ( With anisaki ? )

Edu, temba cubano, ñángara como yo, que espero se ría dentro de unos días de algo que he escrito, suele escribir largo y tendido y no necesita “copiar”. Basta leer cómo le da ánimos a la periodista cubana cuyo blog está hackeado, tomado, ensuciado, robado, etc….por elementos contrarios al gobierno cubano (¿está bien dicho?) para ver que no pone dos líneas, sino que tiene madera de redactor. El post, es largo y sencillamente parte de unos programas divulgativos que se emitieron en televisión española que hablaban de un documental premiado como mejor documental del año por la Academia de tv, España. Eso la primera parte. En la segunda parte, más. ¿Vas a volver a ser un incrédulo? ¿Como Santo Tomás?
Veo que incorporas la url de tu blog en la ID. Muy bien hecho. Verás como en dos días bajas de ese Alexa Traffic Rank: 7,730,014 y te acercas al 1.000.000 de Edu, tras tres meses en la red.

¿Llegaste a la Y de Yoga?

El vicepresidente 11 septiembre 2011 - 10:02 AM

Josep “ex militar franquista” Calvet: Edu, temba cubano, ñángara como yo, que espero se ría dentro de unos días de algo que he escrito, suele escribir largo y tendido y no necesita “copiar”

Heil, Franco!!!
A ver,Calvet,es o no es un plagio total este articulo “de Edu”.
Eres o te haces el subnormal?

Josepcalvet-Rodillo 11 septiembre 2011 - 1:52 PM

@Rodo, rodillo.
No es buena idea usar la palabra “subnormal” como insulto. Ya quedan pocas personas que hablen así.

Raudelis 11 septiembre 2011 - 4:49 PM

jjaja Calvet nunca me ha interesado estar mas alto o mas bajo en Alexa. Me da lo mismo ser el primero que el ultimo en esa lista. Coma ya he dicho en otras ocasiones !Ni siquiera le doy promosion al blog! jajajaj

Para mi que soy cibernetico resulta bastante simple aumentar el rating en alexa, ya te comente que hice una prueba un dia y le meti como 5000 visitas de un tiron al blog. Tambien puedo crear muchas paginas que me referencien a mi mismo, entre otras tecnicas mas sutiles.

No me interesa subir en alexa, asi que no me sigas insistiendo en eso de las cifras que cualquier dia me entra el diablillo traviezo y !te doy una leccion! jajajajaja

No me provoques calvet que hay mil trucos para aumentar el rating jajajajaj

Raudelis 11 septiembre 2011 - 4:51 PM

Pero en fin Calvet ¿el post es un pagio, una copia o es original? jajajaja

elinagotableorlando. 11 septiembre 2011 - 4:28 AM

Pense traer mi respuesta anterior a ese post de Edu, pero me acabo de desayunar con esta “perla”.que es mas interesante. No se la pierdan.

Copio:
Yoani recibe paga de sus amos yanquis, por garantizar que la independencia nacional de este país, vaya al piso, y vuelvan otra vez los yanquis a mandar en Cuba. Yo sé que tú, que te has convertido en ciudadano de cuarta categoría en el imperio, prefieres esa condición, a vivir como un hombre libre en esta tierra, aunque todos los días te tengas que comer un cable, pero ese no es el sentido de mi vida, ni el de millones de compatriotas, por quién esa mujer, sin que nadie le haya dado permiso en este país, pretende hablar…..
————–Bueno Edu. Dejame contarte el cable que me estoy comiendo como ciudadano de cuarta categoria. Ante todo. Mi esposa me esconde el jamon, los platanos maduros y los refrescos y jugos para que no les tome, como dice ella, de una sentada (Se lo agradezco y he logrado mentener mi peso)
Me acaco de despertar y me estoy tomando poco a poco practicamente un litro de jugo de cramberry.
En lo que va de anno, solamente he llamado a la Yoa en una oportunidad, con una tarjeta prepagada. He donado sangre dos veces voluntariamente… Y me he podido dar solamente dos masajes eroticos.
(las chicas cobraban 80.00 pero yo les di $20.00 adicionales)
Ja ja ja ja. A ver que mas? Le pague unos $600 a mi hijo Eric de Universidad. Y entre los dos financiamos la compra de su Ford Mustang del 2 004 que es un suenno. Ayer sabado, estaba libre, Mi supervisor me llamo.Orlando a las diez y media de la noche del viernes. Hace falta que vayas a
trabajar. Por lo menos unas cuatro horas. Una emergencoa, aunque el no uso esa palab ra. Fui, Y me entrenaron en un nuevo trabajo. “Cuidado. Me dijo el entrenador. Si te equivocas, ellos te botan. No les importa que hayas venido a resolver una situacion” “Yo lo se . respondi” No me voy a equivocar. Bueno. En fin, Edu, Mas cable se esta comiendo mi otro hijo, Randy, que llego de Cuba hace poco sacandose los mocos… Hoy maneja un Lexus 08…… Y acaban, todos , de llegar de un crucero en las Bahamas.

elinagotableorlando. 11 septiembre 2011 - 4:47 AM

Dice Edu:
Yo sé que tú, que te has convertido en ciudadano de cuarta categoría en el imperio, prefieres esa condición, a vivir como un hombre libre en esta tierra..
—-
Ya entiendo porque sueles repetir que no le debe dar armas al enemigo contandole que estoy lejos del suenno americano.. Ja Ja ….
Edu. Pero si te parece que tener empleo,-No es la mejor compannia del mundo, dijo el Director de recursos humanos, pero una de las mejores que te ofrece estabilidad- seguro de carro, vida , y salud, mis necesidades basicas resueltas,piscina colectiva, cancha de tennis, Gym, paneles antihuracanes, refrigerador lleno a reventar en todo momento…. etc, etc bencina en el tanque del Honda 05, ayudar a mi hijo en su universidad y dos masajitos eroticos en lo que va de anno….. es de cuarta categoria,…?Como debes sentirte comiendote un cable en Matanzas?

elinagotableorlando. 11 septiembre 2011 - 5:15 AM

El post de Edu es una tonteria de cabo a rabo.
En su segunda parte se queja de que no tiene 14 CUC para reponer una pila o bateria de un Ipod. de su hijo.. Yo, condolido, le ofreci regalarle $50.00 dolares o, mejor, mandarle la bateria con alguien de confianza, pero ya sabemos que me responde que Maximo Gomez, rechaza la ayuda de Martinez Campos o no se que general espannol
Ja ja ja/ Edu, que tu eres generalito…. pero yo solo soy un ciudadano de cuarta que vive en el imperio

josepcalvet-Orlando Genial ¡¡¡ 11 septiembre 2011 - 6:31 AM

@Orlando
Orlando dixit: “”El post de Edu es una tonteria de cabo a rabo.
Y Orlando dixit too: “y dos masajitos eroticos en lo que va de anno….. es de cuarta categoria,…?

¿O estoy fatal o la tontería de cabo a rabo es tratar por enésima vez de mostrar que “vivo en la abundancia” masajitos eróticos included…. cuando hace unos meses….¡ acojonado perdido por la pérdida del empleo y varios meses sin encontrar trabajo¡

No te deseo en absoluto que te vuelvas a quedar sin trabajo, pero creo que eres persona que si eso pasara… saldrías de tu casa, saludando a la vecina, al lechero, al chico que reparte el diario (decenas de pelis americanas con ese tema) a las 7 de la mañana….. y te irías a sentarte en un banco hasta la hora de volver con sonrisa de Pasta de Dientes, porque ¡ aquí no pasa nada¡¡¡¡¡

Edu 11 septiembre 2011 - 8:51 PM

Orlando:
Tú sabes como se le llama lo que estás haciendo en mi barrio, pues una palabra muy vinculada a las meretices, que si te acuerdas del español, recordarás que termina en ía. Cuando has ido a mi blog y has puesto una opinión siempre te traté con mucho respeto, y nunca vine a este blog a pegar las respuestas que te dí en aquel sitio. Pero como parece que no puedes intercambiar de hombre a hombre y necesitas una claque que te apoye, y que te ría las gracias, vaya como dirían en mi barrio, que sin la pandilla no puedes, desde hoy te informo que ni te molestes en participar en mi blog, porque te has convertido en persona non grata, así que ni te molestes en escribir. Yo tengo mi propio público, que nada tiene que ver con ustedes, así que no te necesito. Desde el día de hoy El Blog de Edu es Territorio Libre de Apátridas. Esa es la Democracia Verdadera, en mi blog participa quien a mí me da la gana. Mira Orlando, para dar por cerrada tus participaciones en mi blog posteo varios de los comentarios que te respondí entonces. Con tu salida de mi blog, este queda limpio de gusanejos y gusanoides:

Comentarios 1

Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
En Cuba hace ya varios años que se están diseñando los edificios teniendo en cuanta las barreras arquitectónicas. En las principales calles de Matanzas se han construido rampas para los sillones de los discapacitados en las aceras. En fin que es algo que se está atendiendo. Falta mucho por hacer, pero la labor conjunta de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) y el estado han avanzado mucho en la atención de los discapacitados y su reincorporación plena a la sociedad. Bueno, como la gran cantidad de cosas buenas que hace este país por su gente.
11 de agosto de 2011 20:00
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
El hecho de que en un sistema un grupo de personas maltrate a otras en un establecimiento, no es un parámetro o indicador de lo que yo llamo deshumanización. Yo cuando hablo de deshumanización me refiero en términos generales a un sistema que asigna fondos de miseria para las investigaciones para lograr una vacuna para combatir el SIDA, mientras el imperio se gasta miles de millones en desarrollar armamentos de cuarta y quinta generación. Hablo de un sistema, donde a menos de 14 horas de vuelo en avión, y esa distancia la conozco bien, porque la volé varias veces desde el Charles de Gaulle a Adis Abeba, haciendo escala en Frankfurt, mientras miles de niños mueren de hambre en el cuerno africano, los productores de leche de la culta y civilizada Europa, vierten miles de litros de leche en los suelos, sencillamente porque no están de acuerdo con lo que se les paga por la leche. Hablo de un sistema que pregona la libertad de los mercados, y cuyos países más poderosos, subsidian a sus productores y elevan los impuestos a las importaciones desde los países en desarrollo, aplicable a las computadoras brasileñas en los EEUU, o la carne de Argentina o Uruguay en Europa. Hablo de deshumanización de un sistema que permite el libre flujo de mercancías, pero no de personas, con la espuria excepción del caso de los cubanos, a través de la inmoral Ley de Ajuste Cubana, diseñada única y exclusivamente para tratar de socavar la Revolución Cubana. Es inhumano un sistema donde los productores de medicamentos cobran 7 u ocho veces más por los medicamentos comerciales el precio de su equivalente genérico. Es inhumano un sistema, que por mantener los privilegios de unos pocos se destruye el medio ambiente, sin el cual, el hombre ni ninguna especie animal o vegetal puede subsistir. En conclusión Orlando, como ves, precisamente porque el Supremo Arquitecto me dotó de alguna inteligencia, y mi Patria linda me dio educación, y por alguna de las razones que te he expuesto en mis respuestas, así como otras que harían muy largo el comentario, soy un convencido de que para la humanidad sobreviva, el capitalismo debe desaparecer.
11 de agosto de 2011 20:21
Anónimo dijo…

Este artculo, del cual solo copio algunos fragmentos y hago algunos ajustes, parece escrito para este post, Edu que dice no estar deslumbrado…
….
leyendo a la luz de una lamparita creada por Mr. Thomas Alva Edison en 1876, vistiendo un jean patentado por Mr. Levi Strauss en 1873, escribiendo en una computadora diseñada por el joven Bill Gates., despertandose por el sonido de un artilugio creado por Mr. Levi Hutchins en 1787.
Comprando en una shopi con un lector de láser inventado por Charles Townes y Arthur Schawlow (1960)
Hablando por teléfono (Mr. Graham Bell, 1876) y escuchando la radio, creada por Mr. Lee de Forest en 1906.

Si infla las llantas de su Lada. (?Edu tiene un Lada?) (Mr. John Dunlop, 1888), aunque los neumáticos (Mr. Thompson, 1845) están hechos de caucho vulcanizado (Mr. Goodyear, 1839), pero no sin antes chequear los mensajes del teléfono celular, que funciona gracias a los transistores creados por Mr. Bardeen,

Luego toma guachipupa fría, que saca del refrigerador (Mr. Jacob Perkins, 1834).

Gracias a Dios, disfruta de un producto tan gratificante como su querido diario,
Granma, compuesto con la máquina de hacer papel que inventó Mr. Dickinson en 1809, mediante las rotativas creadas por Mr. Hoe en 1846.

Más tarde puede bajar a la calle por el ascensor que creó Mr. Otis en 1853. ¡Si va a salir, no olvide afeitarse con el artilugio diseñado por Mr. Gillette! ¿El pasto está bien cortado gracias a la máquina que pergeñó Mr. Hills en 1868? En un mediodía de sol primaveral, uno ya sueña con enero: el día en que el avión (Mr. Wright, 1903) lo lleve a visitar un pais capitsliata que tanto odia.

Las autopistas, los edificios de propiedad horizontal, las casas con pileta, la radio, la televisión, el rock, la batería y la guitarra eléctrica, las grandes tiendas, el cine. Todos los sueños, todas las realidades, todos los placeres, todos los dolores del mundo moderno, son una emanación de lo yanqui.

Edu: Y si un GPS te dice: Doble 500 metros mas adelante, tome la autopista I-95?

Curva pronunciada mas adelante …. O, Hay demoras por el trafico. ?Quiere que se busque una ruta alternativa?

?No te maravillas?
23 de agosto de 2011 11:53
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
Yo como comunista no niego el aporte del sistema capitalista al desarrollo de la humanidad. Es más como marxista ya te he dicho otras veces que creo en la Ley de la Negación de la Negación, que tú conoces muy bien, pero que repito ahora por si alguno de los lectores no habituados a la doctrina marxista, “Lo nuevo niega lo viejo, pero toma de lo viejo lo positivo, y niega lo negativo, de manera tal, que el desarrollo de la sociedad humana se manifiesta en espiral, y de manera dialéctica, siempre avanza hacia planos superiores”. En otras palabras, si acudes a los textos de Marx y Engels, podrás apreciar que ellos opinaban que el socialismo para que fuese viable, debía surgir en sociedades capitalistas largamente desarrolladas. Lenin habló largamente del período de tránsito hacia el socialismo donde partiendo de las base económica capitalista y sus relaciones monetario mercantiles con las nuevas formas de producción socialista; su NEP fue un ejemplo de la materialización de sus ideas. Ahora bien, el desarrollo de todas esas inventivas en los EEUU, fueron posibles gracias al potencial económico yanqui, y te aclaro que algunas de ellas no fueron exactamente creadas por norteamericanos. El teléfono que atribuyes a Alexander Graham Bell, fue en realidad inventado en la Habana, específicamente en el Teatro Tacón por un italiano llamado Antonio Meucci, y que ingenuamente se asoció con el citado Alexander, que sencillamente le robó la patente de su invento. Averigua bien, porque hasta en el congreso yanqui, los legisladores italo americanos lograron una moción de reconocimiento al pobre timado. Es como cuando el descarado que estaba al frente de la Comisión del ejército yanqui dedicada a investigar sobre la fiebre amarilla le robó descaradamente al pobre Carlos Juan Finlay su descubrimiento sobre el agente transmisor de la enfermedad, o como cuando Robert Gallo le quiso robar al instituto Pasteur de Francia el descubrimiento del virus del SIDA.
29 de agosto de 2011 16:09
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
Hasta donde yo sé la radio la inventó un italiano llamado Marconi, a partir de los trabajos realizados en el siglo XIX, por un ruso, que por cierto, no era comunista llamado Popov. El papel lo inventaron los chinos cuando el tal Dickinson ni soñaba aparecer, y tenía imprenta mil años que el Guttenberg hiciera la suya en la Alemania de Lutero. La máquina de vapor y la locomotora los ingleses Watt y Stephenson. Tesla llegó a Estados Unidos procedente de Croacia, y luchó hasta probar que su sistema eléctrico basado en la corriente alterna era más eficiente que el de corriente directa de Edison. El sistema coheteril yanqui se los desarrolló un científico nazi alemán, llamado Werner Von Braun. Bill Gates, no diseñó nunca una computadora, sino que le compró a un estudiante por una miseria versión original de MS DOS, y timó a Steve Job y Stephen Wosniaks cuando le robó el sistema Windows de Apple. En fin Orlando, que como los yanquis tenían dinero a raudales, como ahora, pueden financiar sus desarrollo científico y muchos vivos que aparecen como inventores, no son más que burdos ladrones de patentes. La Unión Soviética llegó a ser la mayor exportadora de patentes e invenciones del mundo. El cristal líquido, tan ampliamente empleado en la fabricación de relojes digitales es un invento soviético. En los años 80, se dice que los japoneses compraban patentes soviéticas por cientos de miles. Ahora mismo uno de los problemas que tenemos en el país, es que algunos jóvenes programadores informáticos graduados por la Revolución, están vendiendo sus programas, sin ningún tipo de protección de derechos de autor, a precio de miseria a emporios dedicados a la producción de software, en diferentes lugares del mundo. Así que Orlando, no me vengas con el cuento de que los yanquis son los superinteligentes de este planeta. Se las pasan robando cerebros. Hasta Albert Einstein fue a parar a Yumilandia. Uno de los mejores investigadores en el campo de la soldadura que existe en los EEUU se llama Koichi Masubushi; dime algo. Ah, y ya que hablas de instrumentos musicales, las tumbadoras las inventamos nosotros, los cubanos. No simplifiques las cosas, si no le hubiesen arrebatado los estados mexicanos del Oeste a México, y hubiesen comprado Alaska a los rusos por una miseria, donde encontraron el oro y el petróleo que necesitaban para financiar la acumulación originaria de su capital, hoy no serían el país que son. Hoy extraen recursos de todo tipo, incluyendo los humanos de todo el mundo, porque “Todos los caminos conducen a Roma”. Y yo no odio al sistema capitalista, simplemente pienso, que como toda formación histórica social, paso de ser un sistema revolucionario a convertirse en un sistema conservador y retrógrado, que en este caso amenaza la existencia misma de la vida en la tierra. ¿No me crees? Pues deja un lado los GPS, y tus aparaticos y mira como tu adorado sistema destruye el mundo.

Comentarios 2

Anónimo dijo…

Especial para Edu, del inagotable:

?Serias tan amable de publicarme este comentario o hoy, estas de malas?

Edu. Para denigrar y tergiversar, lo mismo que para mentir, se necesita una excelente memoria… o se pierde credibilidad.
Escribes en tu blog:

…. como buen cubano, lo mismo me paso dos días bailando casino (salsa para los no cubanos), que me tomo 6 pergas de cerveza en los carnavales, que canto y como la fruta prohibida. Eso no me hace menos comunista que lo que soy,

Y un dia despues, escribes en la Joven Cuba:

Yoani Sánchez de tan perseguida que está se pasa todo el tiempo tomando Bucanero en los Hoteles de la Habana, y comiendo lechón asado en fincas de Pinar del Río…
3 de septiembre de 2011 03:57
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
Yo nunca denigro, ni tergiverso ni acudo a la mentira. La mentira nada tiene que ver con mi formación como hombre. Además no lo necesito. Lo que dije en la respuesta que expresé en la Joven Cuba, ha sido documentado por un sinnúmero de videos, fotos, y llamadas telefónicas entre la ciber bloguera mercenaria y sus cofrades, que ahora además parece que se ha convertido en la líder de una banda hackers. Así mismo como te cuento, han hackeado el blog de mi amiga Rouslyn quitando sus post y publicando un montón de artículos llenos de oprobio, revanchismo y vergüenza, que dicen muy poco del tan cacareado y supuesto “entendimiento” entre los dos bandos. El dinero que el Presidente Obama ha destinado para los hackers que saboteen los medios de prensa y blogs revolucionarios, parece ser que están siendo bien canalizados. Tendremos que fortalecernos más en esta batalla, a tí que te indignas tanto cuando Tatu y los muchachos de LJC, hacen llamados al combate y a la lucha, el hackeo del Blog de Rouslyn es un botón de muestra de lo dura es la pelea, y de que nos están haciendo la guerra, porque si fueran tan defensores de la libertad de expresión ¿Para que hackear un blog que defiende la Revolución Cubana? La respuesta es bien simple, tienen miedo de que el mensaje de la lucha de nuestro pueblo se abra paso. No basta con inflar globos a todas horas. Orlando, y te digo si nos hackean los blogs abriremos otros, pero no nos sacarán de circulación. Si quieres encontrar información de las cumbanchas de Yoani y Macho Rico, entra al blog de Lagarde, Cambios en Cuba y podrás verla como sufre sentadita en las mesas de los hoteles de la Habana.
Anónimo dijo…

Del inagotable para Edu:

Dices..

Si quieres encontrar información de las cumbanchas de Yoani y Macho Rico, entra al blog de Lagarde, Cambios en Cuba y podrás verla como sufre sentadita en las mesas de los hoteles de la Habana, al mismo tiempo que …


Tu comentario contra Yoani esta trunco. Me has dejado intrigado. Yoani toma bucanero al mismo
tiempo que???? ?Hace una tortilla? Ja ja ja

Entonces, Edu, Para hablar de politica hay que ser espartano, un asceta?

Pero tu mismo reconoces que te disparas un monton de pergas de cervezas y que te gusta la cumbancha…. por ser cubano.

Por su fisico, no parece, que Yoani sufra del mal
que a muchos aqueja, la glotoneria, contra la
cual personalmente debo luchar dia a dia.

?No se te ocurre algo mas sustancioso con que denigrarla que una foto comiendo, tomando licor, o sentada en el lobby de un hotel? ?La revolucion cubana estra , acaso, en su etapa Calvinista donde los placeres de la carne eran penados dramaticamente?

Estamos en el 2 011 Edu.
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
A pesar de que tengo mucho trabajo y no debo dedicar al blog mucho tiempo en el día de hoy, te voy a responder. Y fíjate, que si por mí fuera yo no dedicaría un minuto a escribir de la ciberbloguera mercenaria en mi blog, pero como ella es tan omnipresente y estratoférica, no existe un sitio de la blogosfera cubana, donde ustedes no traten de meterla aunque sea a la cañona. Mira asere, y voy al cubaneo. Yoani no está delgada porque haga dieta, y mucho menos porque pase hambre. Cuando Macho Rico, en la reunión de los lineamientos en su barrio quiso armar la desagradable, una vieja de las nuestras, lo emplazó diciéndole que no fuera descarado y hablara de carencias y necesidades, que su mujer era millonaria, y que todo en el mundo veía los camiones de comida que entraban en ese apartamento. Cuentan que tuvo que salir con el rabo entre las patas, como aquella vez que invitó a fajar al supuesto represor de la flaca, y para resolver un asunto de hombres, convocó a la prensa extranjeras, y los muchachos de la comparsa de la FEU le cayeron atrás por descarado y vende patria. Porque si tu te acuerdas de tu vida en Cuba, no debes haber olvidado que esos asuntos, los del honor mancillado, se resuelven sin otra intervención que los dos afectados.
Esa damisela, y tú lo sabes bien, está flaca porque es un cáncamo, un bacalao, o un carcamal, como mejor te parezca. Porque de verdad que a los yanquis les zumba. Con tantas mujeres lindas que hay en Cuba, escoger al adefesio ese de pretendida imagen de la mujer cubana es una vergüenza. Y lo otro, que pretendían ustedes en la Joven Cuba, compararla con Camila Vallejo, es un insulto a la dignidad humana.
Camila lucha por las mejores causas de su pueblo. La flacundenga de acuerdo con la Oficina de Intereses Yanqui, está enfrentada con los ideales por los que han muerto miles de cubanos a lo largo de más de 100 años de lucha. Yoani recibe paga de sus amos yanquis, por garantizar que la independencia nacional de este país, vaya al piso, y vuelvan otra vez los yanquis a mandar en Cuba. Yo sé que tú, que te has convertido en ciudadano de cuarta categoría en el imperio, prefieres esa condición, a vivir como un hombre libre en esta tierra, aunque todos los días te tengas que comer un cable, pero ese no es el sentido de mi vida, ni el de millones de compatriotas, por quién esa mujer, sin que nadie le haya dado permiso en este país, pretende hablar. Ella no habla en nombre del pueblo cubano. Ella repite matrices de opinión redactadas en la SINA. ¿Por cierto? ¿Ya te enteraste que la famosa carta de Obama, en realidad la redactaron en la Habana? Es por eso que el Jefe de la SINA saliente estaba muy preocupado por lo que Wikileaks pudiese revelar de las conversaciones que él había sostenido con Yoani Sánchez.
Mira Orlando, una última cosa; cuando yo me tomo una cerveza, o me como un lechón asado, lo compro con el salario que me gano con mi trabajo de 26 años al frente de una aula formando ingenieros para este país. Nada tiene que ver con el dinero conque Yoani se toma sus bucaneros, o se gasta 7000 dólares en Twitter mientras escribe en su blog que no tiene comida que dar a su familia. Lo que resulta contraproducente que la contrarrevolución cubana pretenda que alguien en Cuba apoye a esa farsante, de quien todos los días se revelan escándalos más sucios.
7 de septiembre de 2011 10:38

Comentarios 3

Anónimo dijo…

Edu. Debe ser una pelicula digna de ver, Dicen que hasta se sueltan lagrimas. En la J Cuba comantabamos sobre tu persona.

Digo yo, el inagotable:

Edu esta pidiendo a gritos que venga otro Periodo Especial para demostrar su fe inquebrantable en la revolucion. O mejor, Edu, una invasion gringa donde mueras en lo tuyo.
Ja ja, Edu,
—-
Dice Lord:

Orlando,
Realmente no se cual es el tinte gracioso que tu encuentras a una posible invasion norteamericana en Cuba. ….


Lord. No me atribuyas ideas que no he colgado. Me rio del fanatismo del amigo Edu,

La gente que vivio el Periodo Especial, habla de esa etapa hasta por los codos con verdadera frustracion.

Esa cubana me ha contado con lujo de detalles como trabajaba por una ridicula jabita donde le daban tres o cuatro articulos como intimas, si mal no recuerdo. El salario era de risa. Me ha contado tambien cosas que dan ganas de llorar como cortar las cascaras de las toronjas para simular comer steak. Sembraba en masetas, dentro de su casa.
Criaba conejos. Una luchadora admirable, pero estaba harta.

Hoy, sigue siendo una luchadora que ayuda a su familia en la isla a sobrevivir.

Otros cubanos, me han contado (La gente habla aun, antes, de que te declares con ganas de oirle) como salieron por Mexico, Centro America por avion o en rusticas balsas.

“La primera vez me atraparon y me metieron en Villa Marista. Dice mi mujer que tres dias, para mi fue una semana. Perdi la nocion del tiempo. Me hicieron escribir, con ambas manos, rapido, despacio, en letra de molde, cursiva, para ver si yo tiraba proclamas.

Al final, el oficial a cargo de mi caso, me metio una arenga y me dijo que me soltaban en libertad condicional en espera de juicio”

“Yo admiro- le dije- a gente como Ud. que sigue en la lucha. Pero ya yo estoy decepcionado. Y de esta isla me voy, aunque me cueste la vida, para darme un futuro a mi, y a mis hijos”

Edu, en cambio, narra sus peripecias vanagloriandose y continuamente declara estar en condiciones de soportar lo insoportable sin chistar.Citando a nuestro amigo, El Leon solo ruge y se lame sus heridas.
20 de agosto de 2011 19:05
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
Yo si me río a veces es de lo poco que ustedes llegan a conocer a alguien como yo. Yo no disfruto con las dificultades que la vida me ha impuesto, y mucho menos pediría para cuba una guerra con los yanquis. Ni soy un fanático como mencionas, cuando tratas de formar a terceros una imagen distorsionada de mi persona. Lo que les duele a ustedes es que a pesar de que se hagan muy patriotas, cambiaron la Patria por un plato de lentejas, y fueron a vivir precisamente al país que es el principal causante durante más de 50 años, de los sufrimientos del pueblo cubano. Por eso es que yo les puedo tratar con respeto, pero nunca comulgaré con ustedes, porque cambiaron corazón por estómago. Como decía Martí “La pobreza, pasa, lo que no pasa es la miseria, que con pretexto de la pobreza, suelen echar los hombres sobre sí”. Ese es tu caso Orlando, le cogiste miedo a vivir en un país pobre, pero digno, y ahora vives en una relativa seguridad económica, en el “Norte Revuelto y Brutal, que nos desprecia”, otra sentencia genial del Apóstol, pero has perdido la noción de cuáles son las causas justas, por las que un hombre puede empeñar sus sueños, y hasta entregar su vida entera a una obra, a pesar de que esta, esté plagada de errores. Cuando te toque hacer balance de tu vida socio, solo podrás contar bienes y recursos, pero no dejarás ningún legado. Yo dejaré una vida de educador al servicio de mi país.
Yo no me vanaglorio de nada. Como Martí, también creo que “toda la gloria del mundo, cabe en un grano de maíz”. Si relato mis experiencias, que son las de millones de revolucionarios cubanos, es para que los que nos leen fuera de Cuba, tengan otra versión del asunto, que no solo difiera de la de ustedes, sino que sobre todo refleje la verdad, cosa que casi nunca los medios de comunicación al servicios de tu amado sistema capitalista exponen, cuando se trata de mi Patria. Como dice el gran músico cubano X Alfonso, “Cuba no es solo Varadero, Cayo Largo, putas, ron y tabaco, es un pueblo de gente noble que cada día lucha por un mundo mejor”. Yo no necesito que Cuba sufra para reforzar mis convicciones. Lucharé como muchos otros, con el triunfo de las ideas que defiendo, para demostrar que la sociedad de consumo que tanto adoras está llevando a la especie humana al holocausto, y que el socialismo es la única alternativa factible de supervivencia de la especie humana.
30 de agosto de 2011 14:38

Comentarios 4

Anónimo dijo…

El inagotable:

Dice Eduardo:

El compañero Raúl se refirió fundamentalmente, al cambio cualitativo que ha modificado la composición del mal llamado exilio cubano, donde la mayoría de sus componentes actuales desean mantener con su país de origen relaciones normales.


Bueno. Y usted, en sus propias palabras, sin
estar obligado a citar a nadie, pudiera decirme que considera exactamente “relaciones normales”

?Es normal que a un cubano naturalizado norteamericano se le obligue a sacar un pasaporte cubano- extra, ademas del pasaporte gringo- aun cuanto esto viola la constitucion de un pais que no permite la doble ciudadania?

?Se considera, por ejemplo, al inagotable, un elemento digno de pisar el pais donde nacio por estar aca haciendo “oposicion” pacifica como sano entretenimiento o soy considarado un activo contrarrevolucionario miembro de la CIA?

Si hago los enormes gastos que conlleva sacar paraporte cubano, me puede decir si ?Perderia mi dinero?

La respuesta es importante, pues me gustaria ir a la isla a conocer a Yoani, a Reinaldo Escobar
y a Claudia Cadelo.

Hasta, me tomaria una cervezas con el amigo Edu sin hablar una palabra de politica.
14 de agosto de 2011 08:25

Edu o Eduardo dijo…

Orlando, que yo sepa, la gran mayoría de los que se fueron un día de este país, para nada simpatizaban con la Revolución, sin embargo viajan a su país de origen todos los años, y nunca nadie les pregunta nada. Que yo sepa en Cuba solo se les ha limitado la entrada o se han sometido a los tribunales, a aquellos que provenientes del exterior, vienen a realizar actos terroristas o a traficar personas, drogas o armas. Según Aruca y Edmundo García, pasan de 100 000 los cubano americanos que visitan la isla, y ellos los saben de buena tinta porque están relacionados con las empresas de vuelos charter. ¿Por qué tú te crees que está Mario Díaz Balart tratando de que le aprueben la ley de la prohibición de los viajes de los cubanos americanos a Cuba? Es decir Orlando que si algo te va a limitar que viajes a Cuba, es si el condenado energúmeno ese logra que le aprueben su engendro legal. De lo que me preguntas del pasaporte, como te he dicho otras veces, no tengo información porque no soy funcionario de inmigración, sino profesor de ingeniería. Imagino que a cambiar esas cosas que te acongojan está dirigidas las palabras de Raúl, pero como te repito, el tema migratorio, no es algo que me interese, porque no tengo entre mis planes emigrar de mi país que tanto amo, donde quiero que reposen mis huesos.
30 de agosto de 2011 11:39

Comentarios 5 Anónimo dijo…

El inagotable.

Edu. Tu frase ha alimentado el debate en la Joven Cuba. Copio:

Edu afirma:

es decir, disminuir su vida útil, en función de garantizar las ventas de mercado.

————-

Mira Edu, Aunque estoy reduciendo gastos,
y aunque el amigo Cainas me tilde de comunista hagamos un trato. Enviame tu direccion y tu talla de pie. Te voy a enviar un par de botas reforzadas de $59.99 , del K Mart, para que hagas tus practicas militares, las Marchas del Pueblo Combatiente y el trabajo voluntario en el corte de Marabu
Trata , sin miedo, de desco jonarlas, Te doy un plazo de tres annos (Sin truquitos, eh)
Y, pones la foto aca para ver quien gana este debate.
25 de agosto de 2011 21:05
Anónimo dijo…

El inagotable copia de Granma:

…… me repusieron la lata dañada.
Como no sabía lo sucedido en casa de mi hijo, ahí quedó el asunto.
Pero no fue así. La nueva lata también estalló.
—————–
Dos latas explotaron, y a una le encontraron bacterias.
Edu, ?Como era lo que nos narrabas sobre lo malitas que son las mercaderias que consumimos en el capitalismo?
26 de agosto de 2011 18:41
Anónimo dijo…

Edu:

Esto esperando con emocion la segunda parte de “Obsolescencia Programada” je je je. a ver con que te apareces
En la primera parte, nos demuestras que los capitalistas reducen la vida util de su pacotilla , para vender mas, mientras
yo me divierto leyendote con mi laptop colocado en una mesita que tiene mas de diez annos. Mi esposa, que cuida sus muebles, descansa en un
sofa y hornea un pastel de zanahorias. Todos estos muebles , tienen cerca de diez annos.
Ahora recuerdo cuando tire a la basura una tele viejisima que habia pasado de generacion en generacion. Casi hay que darle con una mandarria para que dejara de trasmitir
Ja Ja . Mi esposa es tacanna , pero no tanto como yo y quizo una tele nueva.
28 de agosto de 2011 11:39
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
Yo no necesito tus “donaciones”. No te ofendas, pero en Cuba tengo lo que necesito, y cuando me hace falta algo, me lo saco del lomo. Como habrás leído en mi post de las remesas, soy un afortunado cubano, que nunca ha recibido un quilo prieto partido por la mitad desde tu amada Yumilandia. Desde que salí que era un adolescente, ayudaba a soldar a mi viejo durante las vacaciones, para pagarme las cervezas de los carnavales, así que tus botas se las puedes donar al Ejército de Salvación.
Compadre, y dale Juana con la palangana. Si tu inventas un nylon superresistente y después le afectas sus propiedades para que tenga menos resistencia, ¿de que impulso del desarrollo humano me hablas? ¿Sabes tú cuanto cuesta producir el estratégico wolframio de los filamentos de las bombillas? y caballo, dos o tres latas vencidas que se hayan vendido en un mercado de la Habana, por lo cual imagino que ya alguien esté pagando, sobre todo si fue publicado en nuestra prensa, no es ni remotamente comparable, con los miles de toneladas de leche que los productores europeos vierten en el suelo, mientras millones de niños en Etiopía, Somalia y Sudán mueren de hambre y media Europa explota por las protestas debidas a la crisis económica. Ese es tu sistema capitalista. El mundo, no es infinito Orlando, como tampoco lo son los recursos que diariamente se despilfarran en el país donde has ido a recalar y en la culta Europa.
30 de agosto de 2011 14:56
Edu o Eduardo dijo…

Orlando, y no te diviertas tanto, que la crisis económica que está sufriendo los EEUU, tocará quizás un día a tu puerta. En el crack del 29 millonarios que eran dueños de medio EEUU se suicidaron por quedarse con una mano detrás y la otra delante, así que ya te acostumbraste a la vida de derroche, y no imaginas lo que sería un período especial en Yumilandia. De hecho algunos ya están en esas condiciones en EEUU. ¿Es mentira lo de la renegociación de la deuda yanqui? Hay Orlando, tu falso choteo criollo, para descalificar mis argumentos, yo que yo no tengo casi nada que perder en este mundo, denota que estás viviendo en una burbuja, que puede explotar, porque te aseguro que si EEUU conserva su liderazgo es solo en virtud de su poderío militar. En el campo económico están muertos al borde de la carretera.
30 de agosto de 2011 15:04

Comentarios 6. Este los dejé para el final, porque son los que has tomado para el regodeo con tus socitos, a pesar de que como te dije, siempre te traté con todo el respeto del mundo. Compadre, yo no soy más que un tipo que vive en una casa de dos cuartos, no tengo carro, no tengo teléfono, no tengo dinero en el banco, no tengo dinero para alquilar una habitación en un hotel, gran parte de mi casa es de tejas de acero galvanizado, no tengo nada de lo que tu tienes, pero por última vez te digo que a pesar de todo no me cambio por ninguno de ustedes, y es en eso en lo que ustedes están jodidos con nosotros, porque los que defendemos la Revolución de verdad, malamente llevamos los calzoncillos que nos cubren las partes, por tanto nada tenemos que perder, así que por eso estamos dispuestos a lo que sea, cosa por lo que los mercenarios de aquí que tú apoyas nunca podrán, llevar a cabo los experimentos de estos días de tratar de hacer aquí lo mismo que hicieron los servicios secretos yanquis en Libia. Por cada uno de esos apátridas hay cien de nosotros, y ese es el sentido de mis respuesta, que tí con tu gusanería y lacayismo consuetudinario nunca entenderás:
Anónimo dijo…

Para Edu, del inagotable:

Primero Edu. Eso que pides, a cambio del irracional capitalismo “Planificacion cientifica bien estructurada” como se come?
Porque leo en Granma ultimamente la historia de horror de una lata de Vita Nouva con bacterias y dos explosivas.

Ahora, Dices:
tengo solo dos opciones: o pagar los 16 CUC que cuesta la batería, o que el niño emplee el Ipod como una simple memoria flash.

Yo me sensibilizo con tu hijo y le mandaria esa bateria si conoces
a alguien de confianza que este de viaje y te la entregue. Otra opcion: Le podria mandar
si fuera posible, unos $ 50.00 por la Western Union para que resolviera ese asunto. Pero al parecer por la historia, tu hijo tambien es comecandela y dudo que aceptaria el obsequio de un “contrarrevolucionario connotado como soy..

El otro asunto, que me preocupa. ?El hijo de un profesor universitario no tiene zapatos?

Leo, consternado:

.. Por suerte mi hijo, es de aquellos muchachos – No cojas lucha, que yo lo pasaré bien sin el Ipod. Acto seguido, partió con su primo para la playa como siempre lo hace, solo con un short, un pulóver y sin zapatos, cual si fuera un indígena de los que encontró Colón cuando llegó a estas tierra
28 de agosto de 2011 17:41
Anónimo dijo…

Dice Edu,

El inagotable:

Edu. ?Es motivo de orgullo que tu hijo ande a la playa , a estas alturas, de la misma manera que lo hacia un aborigen y ande en guagua?

A mi, me daria pena de exhibir tanta miseria.

?Para que se trabaja?

Eso no es vida. No me causa orgullo, ni me vanaglorio, pero solo por establecer comparacones.

?Que tiene de malo que el muchachito vaya a la playa, como los mios manejando, con un GPS para guiarse. Con una mochila que contenga. zapatos, toalla, chancletas, gafas obscuras , crema solar, una gorra, una silla plegable, una careta, patas de rana, una pelota de futball americano, raquetas y pelotas de tennis y su celular? Y que encima lleven carne, bolsas de papitas, refrescos , carbon y fosforeras para hacer una barbacoa?
29 de agosto de 2011 02:31
Anónimo dijo…

Reconozco que Edu, publicandome dos comentarios en su
monotematico blog cerrado al debate, me sorprende.

?Es tan inexcrutable la mente de un stalinista?

Copio parte de mi comentario:

Para Edu, del inagotable:
Eso que pides, a cambio del irracional capitalismo “Planificacion cientifica bien estructurada” como se come?
Porque leo en Granma hace un par de dias la historia de horror de una lata de Vita Nouva con bacterias y dos explosivas.

Ahora, Dices:
tengo solo dos opciones: o pagar los 16 CUC que cuesta la batería, o que el niño emplee el Ipod como una simple memoria flash.

De verdad que si conoces a alguien y me mandas la informacion, te mando la bateria para tu chamaco. Mi email es orlando.julian@yahoo.com.
Sobre mandarte los $50.00 dolares que te ofreci tendria que pensarlo , como esta la situacion Ja Ja.
30 de agosto de 2011 11:38
Anónimo dijo…

Edu. Te copio parte de otra opinion, (El inagotable)

Rodriguez | agosto 30, 2011 en 1:21 pm | Responder
Orlando:

Lo que quiere Edu es que Microsfot planifique sacar un nuevo sistema operativos Windows cada diez años en vez de cada tres. De esa forma, puede usar su computadora viejita veinte años. Lo que él no entiende, aunque ya se lo han explicado muchas veces es que si esto se hace así, el progreso de toda la civilización sería mas lento y las mejorías económicas que se han logrado y que han sacado a millones de la pobreza o de una muerte certera, también se demorarían más.
30 de agosto de 2011 13:51
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
En la primera parte de este post, te respondí algunas de tus interrogantes, y por tanto, no tengo la menor intención de volver a repetírtelas. Podía inclusive eliminarte algunos comentarios redundantes que has reciclado insistentemente, pero como hoy estoy benevolente, te los publico todos. Cuando Máximo Gómez, después del Zanjón abandonaba Cuba por el puerto de Santiago de Cuba, el Capitán General español Arsenio Martínez Campos fue a despedirlo al muelle. Al verlo con sus ropas tan raídas, le propuso entregarle al Generalísimo de su propio pecunio una suma de dinero a lo cual el patriota se negó. El gobernador español insistió, y ante su terquedad Gómez le dijo esta frase:
– Solo se acepta dinero General de amigos y familiares, y que yo sepa usted no somos ni lo uno ni lo otro. Yo se bien el lugar que he ocupado en esta Revolución, y no cambio estos harapos que visto, y que son mi orgullo, por todo el oro del mundo.
¿Copiaste el mensaje? De estos ejemplos Orlando me nutro cuando defiendo mis ideas, y te aseguro, que me gustan las cosas buenas tanto como al más simple de los mortales, pero no cambio mi dignidad de cubano y de revolucionario, por un plato de lentejas. Por cierto, mi hijo no tiene un auto con GPS, como yo tampoco lo poseo, pero estoy seguro que no se cambia por tu hijo, como yo tampoco me cambio por ti. De verdad que ustedes hablan de lavado de cerebros, pero no se dan cuenta de que la propaganda yanqui les tupe las entendederas, y que en un análisis de los que propongo en mis post, no pasan del sector del cerebro dedicado a los instintos básicos.
30 de agosto de 2011 16:19
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
Parece que de tanto hablar inglés se te ha olvidado el español, la palabra monotemático indica que en el blog se trata una sola temática. No entiendo a que te refieres con eso, pero en buen cubano me has dejado botao. Sin autosuficiencia, creo que en este blog he publicado una variedad de temáticas como para complacer a lectores bastante exigentes; como relatos para niños, religión, cine, música, vida diaria, historia, ingeniería, energía, política, etc. Ah, y todos escritos por este servidor, que no es el mejor escritor sino simplemente un aprendiz, pero que no plagia a nadie. ¿Serías tú capaz de hacerlo mejor? Habría que ver. Lo que te duele es que lo escriba un comunista, y un tipo que defiende todo lo que tú consideras errado. Ah, y mi hijo va sin zapatos a la playa porque le apetece, no tiene más pares de zapatos quizás que el tuyo, pero tiene los suficientes. Es un niño feliz, y cuando tiene las cosas buenas de la vida las disfruta, pero que está aprendiendo que la dignidad no se cambia por dinero.
30 de agosto de 2011 16:31
Anónimo dijo…

El inagotable:

No se me ha olvidado el espannol, a pesar de usar la palabra incorrectamente quise indicar que aunque en el blog se tratan diversas temáticas, el enfoque, la intencion es la misma.
Demostrar la justeza de esas ideas.

Dices:

Ah, y mi hijo va sin zapatos a la playa porque le apetece, no tiene más pares de zapatos quizás que el tuyo..

—–
Menos mal. Tuve dudas. De veras que me quitas un peso de encima. Mi inquietud resulta de que nunca se me ocurriria ir a la playa sin zapatos.

Por curiosidad, le pregunte a mi esposa. Fuimos al dormitorio, y el cabron, entre zapatos y tennis tiene quince pares. Pero
ya eso es un stock adquirido a lo largo de los annos. O sea, no deja que se le rompa un par, para adquirir otro. El h de p tiene dos lap tops. Dice que uno como diversion y otro de estudio.

Para tu tranquilidad. Yo solo tengo cuatro pares de zapatos incluyendo un par de tennis que me robe de los suyos.

Mi esposa, siete pares, inclyendo tennis y botas . je je, Pero, casi todo es viejo porque ella cuida todo muy bien.

Saludos
30 de agosto de 2011 17:54
Anónimo dijo…

Bueno Edu,

Si te comparas con Maximo Gomez, permiteme al menos compararme con el capitán Louis Renault, que intepreta el actor Claude Rains. Tambien puedo compararme con Red Buttler, que interpreta a Clark Gable en el clasico “Lo que el viento se llevo”.

“Ustedes- dice a los surennos que enfrentan al yanqui- solo tienen azucar y arrogancia”…. para al final de la guerra condolerse por los perdedores.

Escribes:
El gobernador español insistió, y ante su terquedad Gómez le dijo esta frase:
– Solo se acepta dinero General de amigos y familiares, y que yo sepa usted no somos ni lo uno ni lo otro.
… ?No recuerdas el final de Casablanca?, Ja ja ja. El inico de una
gran amistad entre el cinico y el patriota.
30 de agosto de 2011 19:17
Edu o Eduardo dijo…

Orlando:
Cuando confeccioné el slogan del blog dejé bien claro que iba a ser una Web “En defensa del futuro socialista de la Patria Cubana”. Yo no puedo a mis años dejar de ser quien soy, para complacer a mis adversarios ideológicos. Yo no tengo nada personalmente en contra de los que un día cruzaron el charco. Te digo más algunos siguen siendo mis amigos en el plano personal, siempre que respeten mis ideas, y no comentan el pecado de ponerse al servicio del imperio para destruir la Revolución. Alguien que pretenda eso, sencillamente no puede ser amigo mío. Tengo varios amigos de la niñez, la adolescencia y la juventud, regados por todo el mundo, que yo clasifico como emigrantes económicos, porque se fueron de Cuba, porque aspiraban a tener una cuenta bancaria al menos de clase media. Algunos han navegado con mucha suerte, otros con no mucha, pero ninguno de ellos está interesado en otra cosa que no sea vivir bien, venir de vez en cuando a la isla, y la prosperidad de nuestra patria. Y compadre, búscate otro paradigma, que el personaje que mencionas es un ejemplo clásico del oportunismo y el arribismo. Ah, y corrección, yo sería incapaz de compararme con el Generalísimo, te coloqué la anécdota, como una muestra de los ejemplos que nuestros padres fundadores, legaron a la Patria, y que explican el comportamiento de los que defendemos a capa espada la Revolución cubana.
31 de agosto de 2011 09:02

elinagotableorlando. 11 septiembre 2011 - 7:25 AM

Dice Edu:
Yo sé que tú, que te has convertido en ciudadano de cuarta categoría en el imperio, prefieres esa condición, a vivir como un hombre libre en esta tierra..
——–
Dice Calvet:
….¡ Acojonado perdido por la pérdida del empleo y varios meses sin encontrar trabajo¡
——
Calvet: Mi anterior supervisor me dijo:
“La gerente Juanita la deshonesta hace esto y esto. Quizas no sea muy limpio con los clientes, pero le ha dado resultados”
Mi respuesta fue tajante, defiitiva, terminante, para que no me volviera a joder con eso.
“Yo eso, no lo voy a hacer y asi se lo dije a ella”
“I’m not going to do that, and I already told her”
Luego. Juanita la deshonesta me dijo:

“Nuestro supervisor es buenisima gente”

Como la deshonesta, ademas de matrera, suele atormentante repitiendo la misma boberia una y otra vez, para quitarmela de arriba, le dije:
“Buena gente es el pamn, que tiene dos c.. y los da ambos” ?Me sacaron de ese empleo? A eso, yo le llamo libertad.

Otro dia me dijo: “Orlando. No estas cumpliendo este plan de ventas”
Respuesta:
“Ese servicio, ya no es lo que antes era- le quitaron opciones degradandolo. Lo pusieron mas caro y, encima, ?aumentaron el porciento del plan de ventas?

elinagotableorlando. 11 septiembre 2011 - 7:35 AM

Dice Calvet:
te vuelvas a quedar sin trabajo, pero creo que eres persona que si eso pasara… saldrías de tu casa, saludando a la vecina, al lechero, al chico que reparte el diario (decenas de pelis americanas con ese tema) a las 7 de la mañana….. y te irías a sentarte en un banco hasta la hora de volver con sonrisa de Pasta de Dientes, porque ¡ aquí no pasa nada¡¡¡¡¡
—–
Calvet, Al salir de Cuba, en Montreal, el asesor de trabajo nos dijo lo siguiente:
La epoca en que usted empezaba a trabajar con una corporacion , se mantenia con ella durante 30 o 40 annos hasta su retiro, es cosa del pasado. El tiempo promedio de empleo en un trabajo es como promedio , de tres annos”
Ese es el capitalismo moderno, aunque nos joda. ?Hay algo que se pueda hacer para mejorar ese asunto? No Calvet, si me quedo sin empleo ora vez, me meto en la internet y, te aseguro que consigo otro en menos tiempo. Ya me queda poco tiempo de retiro.
Worst Case Scenario: Me pego un balazo con mi glock, made in Austria. A eso yo tamb ien, le llamo libertad,

josepcalvet-Orlando 11 septiembre 2011 - 8:45 AM

@Orlando
En primer lugar …¡ no sé que va en primer lugar, porque iba Alonso en F1 y acaba de pasarle Vettel ¡¡¡
En serio, quiero decir que hay varias cuestiones.
#1 No entiendo bien el sentido de tu primer comentario. Dilo más claro. Te estás dando cuenta de que te están explotando. Que los mayores de 45 años son una piltrafa para ese capitalismo obsoleto.
#2. Lo que te dijo el asesor de trabajo es así en parte, pero las cosas cambian y en muchas empresas se valora la experiencia, se valora a la persona y se trata de fidelizar a quien vale. Quien no lo hace, antes o después paga a menos que sean empresas-chusma donde las ganancias son muy rápidas y no dependen de factor humano, sino de otros factores o bien si dependen del instinto asesino comercial (bolsa, finanzas, fondos, etc) se paga esa excelencia (los bonus) sabiendo que el negocio no tiene por qué durar. Los ejecutivos de los bancos “rescatados” trataban para llevarse una buena tajada en el menor tiempo posible. Si al año se van a la calle, se van con pasta para empezar de nuevo.
Creo que no es tu caso. Y lo digo no para molestar, porque no has copiado entero lo que he dicho: “No te deseo en absoluto que te vuelvas a quedar sin trabajo..etc” Te has dejado algo….
#3 No estés tan seguro de que si te quedas sin trabajo, plis, plas, en dos días, otro…. Eso era cuando tu asesor de trabajo te dijo lo que te dijo…..
#4 Me gustaría que reconocieras que una persona formada en macro economía, creo que habiendo sido profesor, e imagino que más interesado en economía general que en empresa, le gustaría trabajar en algún centro de estudios más que en cumplir agresivos planes de ventas siguiendo los consejitos de la deshonesta.
#5 No me gusta, y lo has dicho más de una vez, que se te haya pegado el “amor a las guns” y menos para consumo interno. Vives en una sociedad bastante enferma y te lleva a decir lo que dices.

Regalo de navidad: tu adorada Yoani, mañana volverá a decir paridas a las 10 y media de la mañana hora española. Su intervención la puedes descargar, podcast, en la cuarta hora del lunes 12 de septiembre del programa En días como hoy…. donde han cerrado los comentarios imagino que porque más de uno o una está pidiendo explicación, de qué carajillo hace el presentador, el Pato Lucas, promocionando (¿más?) a la joven “no disidente”, “no política”, “no tengo ideología”…. ❓

http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-dias-como-hoy/

cubano47 11 septiembre 2011 - 7:49 AM

Bueno es posible que los equipos rusos no se “fatiguen” tanto una vez alguien dijo que, con la creacion de los planes quinquenales la URSS tenia que producir mas que el capitalismo, la produccion de acero era tanta que no sabian que hacer y de ahi salieron los “mostruos rusos” el KPA 3, el Zil y otros que tenian hasta 3 veces mas acero que cualquier camion occidental.

elinagotableorlando. 11 septiembre 2011 - 7:51 AM

Calet dice:
¿O estoy fatal o la tontería de cabo a rabo es tratar por enésima vez de mostrar que “vivo en la abundancia” masajitos eróticos included

Calv et: Che Guevara, que era un chico muy profundo, dijo que la felicidad de un individuo no se media por las veces que iba, en un mes a la playa, Yo aprendi que la felicidad , para mi, en buena medida consiste en que me den masajitos eroticos. Lo siento, Y esta vez voy lento. !Solo dos a estas alturas del anno!

josepcalvet-Orlando 11 septiembre 2011 - 8:48 AM

@Orly
Como de masajitos eróticos sé poco y de los otros, muy poco… no he entendido eso de que “son a la altura del anno” ¿Y el resto?

Tony/Orlando/Josep/Gusan@ 11 septiembre 2011 - 10:22 AM

Orlando, Madrid, tiene mas masajistas que Naples, no le hagas caso a Josep, ese camajan debe haber pasado por mas camas de masajes, que arrugas tiene en la cara.

Gusan@, mira que tu eres una “pavita pechugona”, de acuerdo a las medidas que tu suministrastes, asi, que ni te metas en el medio de esos dos “tembas”, envueltos en su “crisis de la edad media” o como dicen los franceses, “Le démon de midi” 😉 🙂 , cuidate que sino te “salpican”. 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

Pancho Cabeza de Puerco 11 septiembre 2011 - 8:03 AM

Hola a todos,

como siempre interesante debate.Los ventiladores Orbita son feos pero resistentes.Las lavadoras Aurika también.La tecnología de la era soviética era tosca y despilafarradora,un Kamaz consume 1.5 litros de diesel por km.Me he preguntado siempre si la durabilidad de algunas de las cosas que fabricaron fue más una chiripa que una forma de combatir las tendencias consumistas que degeneraban al individuo.
El vocabulario técnico del autor y del forista “Vicepresidente” no lo comprendo.
Es mi tercera vez aquí y me sorprende el forista Carlos de NYC,él se hace el loco o lo está?

cubano47 11 septiembre 2011 - 8:07 AM

Resulta que muchos paises (aunque con doble moral) tienen una campaña contra el tabaco ahora se aparecen con la noticia de que, Cuba tiene una vacuna contra el cancer de pulmon que buena noticia para las tabacaleras “imperialistas” no se a veces leo de la “cantidad” de descubrimientos medicos hechos en Cuba y no los veo en ningun mercado.

cubano47 11 septiembre 2011 - 8:11 AM

Este Edu no es el de la “innovacion” del molino de arroz? cuantos molinos de esos se han instalado en el pais?

cubano47 11 septiembre 2011 - 8:13 AM

100 %…. entonces es muy buena noticia para los consumidores actuales y futuros de tabaco imaginate….”no se preocupen fumen que tenemos la medicina….” candela!!!

conde 11 septiembre 2011 - 8:56 AM

Lo dicho, el tipo es el propio 007 personificado y multiplicado por pi elevado al infinito, solo que mas sofisticado y con mucha mejor preparacion y nivel cultural que aquel personaje de la pantalla grande.
Todo un super-espia.
Guao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chico 11 septiembre 2011 - 8:59 AM

@გონსmლო =”Gonçalo”

El gitano en la sierra 11 septiembre 2011 - 9:00 AM

Hace unos días emitieron un interesante documental en La 2 de TVE, sobre la obsolescencia programada, que viene a decir que vivimos en una sociedad en la que se nos ha impuesto la cultura de comprar, tirar, comprar; todo lo que se fabrica incluye una fecha de caducidad impuesta por el fabricante, lo que convierte en inservibles nuestros objetos al cabo de un tiempo, haciendo imprescindible su sustitución por algo nuevo, “mejor”.

Esto genera grandes beneficios, hace mover la economía mundial, pero tiene una importante contrapartida, genera ingentes cantidades de basura que nadie quiere. El razonamiento de los inventores del sistema parece irrebatible. Si se hiciesen cosas que durasen por siempre, llegaría un momento que todo el mundo tendría nuestro producto, y ya no sería necesario fabricar otro, la economía mundial se hundiría…

Aunque consiguiésemos hacer algo indestructible y durable, útil para todo el mundo, es poco probable que consiguiésemos abastecer a cada ciudadano del planeta, por lo que siempre quedaría algún mercado al que llegar. Pero aún en el caso de llegar a ese punto, en el que ya hemos abastecido a todo el planeta, ¿no habríamos generado ya suficientes beneficios para toda nuestra vida?

Yo no estoy del todo en contra de la obsolescencia programada, de hecho es un sistema que permite mantener las fábricas funcionando, los investigadores trabajando, de tal forma que el sistema se retroalimenta beneficiando a toda la cadena, ya que los propios productores son también consumidores y los consumidores son parte del esquema de la producción (desde operarios a directivos). El único punto donde flaquea toda esta teoría de la obsolescencia programada es en los residuos que se generan, que parecen no suponer un problema mientras contaminen otros territorios.

Pero esto no tiene porque ser así necesariamente, la solución está en la naturaleza, la solución es investigar para que los residuos sean materia prima. El reciclaje, que se puede convertir en el negocio del futuro, utilizar materiales que sean 100% reutilizables debería ser la meta. Ahora mismo se construyen muchas cosas reciclables en porcentajes elevados en la teoría, pero que terminan su vida útil en algún vertedero del tercer mundo. Evitar eso nos llevaría sin duda por mejor camino, un camino de reconciliación con nuestro maltratado planeta, una economía sostenible de verdad.

Calé 11 septiembre 2011 - 9:02 AM

@ Ave Carroñera

Jatón es un término gitano y rastrero…. ya sabes eso que dicen que quien va con gitanos termina gitaneando….

Tony/Calé 11 septiembre 2011 - 9:32 AM

Calé, por favor, mira que cada cual habla de donde viene 🙂 😉 Saludos

PD.- Cuando lo conozca…cuidare mi billetera 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

josepcalvet-Tony 11 septiembre 2011 - 9:43 AM

@Tony
Recuerda que “jatón” que el indeseado no sabe qué es, sigue en pie.
Deseo leer algún texto de Angel de Fana, donde se lea que condena el terrorismo cubano americano y rechaza los métodos criminales de su amigo Posada Carriles y no tuvo que ver nada con los frustrados magnicidios.

Tony/Josep Calvet (jatón) 11 septiembre 2011 - 9:56 AM

Yo estoy esperando que Fidel Castro, pida perdon a todas las madres cubanas, que perdieron sus hijos en las guerras Africanas, que se disculpe por los miles de muertos en America Latina, por armas enviadas por su Gobierno, para no hablarte de los miles muertos en el Mar Caribe, por los cuales tambien deberia tener parte de la culpa en su conciencia, no por ser un “peon” de la jugadas sovieticas de aquellos tiempos, eso no es disculpa para intervenir en tierras lejanas, no hacen lo mismo la OTAN y los EEUU? 😉 🙂 Recuerda que por culpa de un cargamento de armas ilegales, murieron en la Habana, en un accidente aereo decenas de cubanos y un espia nortemericano (lo puse en un cometnario hace tiempo ya) en un vuelo de Cubana de Aviacion.

Por cierto el pastor de la Habana, esta esperando el fin del mundo, y el MININT, parece que tambien pues siguen ahi 🙂 🙂 🙂 Saludos a Jatón 😉

გონსალfffო 11 septiembre 2011 - 10:12 AM

@ Carroñita

No llores más carroñita….. el indeseado tiene mucho mas coraje y valor que un pudriente y maltrecho FRANQUISTA!. Nos vamos viendo carroñita, ya veo que te estan dando palos, hasta en el carnét de indentidad . Cuando hablo de palos, me refiero a cabillazos “intelectuales”, por que el palo que te debieran dar es la de un negro tamaño big size….
Goza 😆 lo poco que te queda….

Josepcalvet-Tony 11 septiembre 2011 - 1:31 PM

@Tony
Leo que no vas a aportar ningún escrito que pueda aportar algo de credibilidad a tus afirmaciones de que Angel de Fana no es un terrorista.
Una pena. Parece que siguen llegando unas mil pesonas diarias al blog y estás perdiendo una magnífica oportunidad. Para tratar de justificar que no hay por donde leerle nada que no sea despotrique, dices que lo hagan otros antes. Eso es mala contestación para un político. Imagínate que te preguntan en Canadá: ¿Mr. Chang, qué se le ha perdido a Canadá en Libia? Y tú contestas: ¿Qué se le ha perdido a Berlusconi?
¡Oiga Mr. Chang yo le he preguntado por la importante intervención militar canadiense no por los masajes eróticos del italiano?
Parece que no hace falta que jatone más ¡¡¡¡

Mordaza 11 septiembre 2011 - 9:05 AM

@Ley Mordaza…. cogido de http://jurisconsultocuba.wordpress.com/2011/09/05/cuba-ley-mordaza/
n la primera, de las dos sesiones anuales de la Asamblea Nacional, realizada en los días finales del pasado julio, la comisión parlamentaria de Relaciones Internacionales acordó encomendar a su homóloga de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, una agravación de las medidas contenidas en la ley No. 88.

La Ley Mordaza, como se conoce internacionalmente esta disposición legal, fue puesta en vigor por la Asamblea Nacional el 16 de febrero de 1999, con el objetivo de proteger la independencia y economía de Cuba.

Los delitos previstos en esta ley, sanciona hechos que, según el gobierno cubano, están dirigidos a apoyar los objetivos de la Ley “Helms -Burton” y el bloqueo económico, quebrantar el orden interno y liquidar el Estado Socialista.

De forma general considera delito colaborar por cualquier vía con emisoras de radio o televisión, periódicos, revistas u otros medios de difusión foráneo y no se ostente la condición de reportero extranjero acreditado en la isla.

Igualmente considera una infracción acumular, reproducir, difundir materiales considerados por el gobierno cubano como subversivo o los introduzca en la isla, procedente de Estados Unidos o le proporcione a entidades privada o públicas de este país, cualquier tipo de información.

También sanciona promueva, organice, incite o perturbe el orden público o la ejecución de estos hechos, reciba o distribuya medios financieros, materiales o de otra índole, procedentes del país norteño o de un tercer Estado que colabore con él.

En 9 de sus 12 artículos, se recogen infracciones penales con sanciones de privación de libertad entre 2 y 15 años y/o multa de 3 mil a 250 mil pesos cubanos. La sanción puede aumentar

Hasta 20 años privación de libertad, si en los hechos participan dos o más personas; o se realiza mediante remuneración o cualquier beneficio o empleando medios ilícitos.

También se agrava la pena si perjudican las relaciones económicas del Estado cubano, o de entidades nacionales o extranjeras, tanto estatales como privadas o el Gobierno norteamericano, adoptan medidas contra estas o contra alguno de los dirigentes comunistas o sus familiares.

josepcalvet-Jurista 11 septiembre 2011 - 9:29 AM

@Jurista de la mordaza

En Cuba, existe…..
La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), es una organización de profesionales del Derecho, con status no gubernamental y personalidad jurídica propia, constituida el 8 de junio de 1977, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República, sin ánimo de lucro, autofinanciada, y con un perfil científico-profesional.

En la UNJC se agrupan actualmente catorce mil juristas cubanos asociados voluntariamente, los que se desempeñan como profesores universitarios, investigadores, abogados, jueces, fiscales, notarios, consultores, asesores y otros.

La UNJC se rige por sus Estatutos y se gobierna por los órganos que éstos establecen:

Sin embargo, la Asociación Jurídica Cubana, el señor Wilfreo Vallin, parece que han recibido una comunicación del Tribuna Superior, Supremo, Máximo o como se llame, que yo no sé de leyes. ¿Puede usted informar que ha reconocido ese tribunal cubano?

conde 11 septiembre 2011 - 2:19 PM

“….es una organización de profesionales del Derecho, con status no gubernamental y personalidad jurídica propia, constituida el 8 de junio de 1977, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República, sin ánimo de lucro, autofinanciada, y con un perfil científico-profesional.”

Cuando yo lo digo, que para hacer papelazos no hay edad, y parece que a algunos vejetes ex-franquistas la edad los pone peor con cada comentario.
Venir a hacerle el cuento a los propios cubanos de que esa asociación es “no gubernamental”. Me imagino que sea tan NO GUBERNAMENTAL como los cdr, llenos de chivatos y siguiendo solo las directivas desde arriba.
No, si al paso que va, un día se nos aparece con el cuento de que el MININT es una organización religiosa no gubernamental, que administra una iglesia llamada Villa Marista, donde premian a los huéspedes con estancia indefinida, servicio de “All-inclusive”, donde no quedan excluidos ni las patadas por las nalgas, ni los simulacros de ejecuciones, ni el alojamiento de lujo en las “gavetas”.

eduardo 11 septiembre 2011 - 9:33 AM

Veo que la habladera de catibia no para !! Me divierte cuanta bobería hablan los que les molesta que desde Cuba se digan cosas válidas y a favor de la Revolución. Si por Ustedes fuera, les encantaría que no tuviéramos ni lengua.
Pero que jodidos están.
1) Lavadoras Aurika: todavía funcionan. En mi casa hay una. Y se lava en ella. Y la Samsung que compré, estoy seguro de que no va a durar mucho.
2) Carros americanos antiguos: si, como no. Con motor de Volga por dentro.
3) refigeradoras Westignhouse: Fabricados antes de que los yanquis empezaran con el consumismo el baby boom.
4) El Orbita le sigue dando patadas en el culo a cualquier otro ventilador. Récord de resistencia.
5) Y por supuesto: Y un Kamaz se adapta mejor a Cuba que un International..ah, no es el Kamaz el que gana las carreras de camiones ? y el Niva las del desierto ? Comprate un carro capitalista ahora…y botalo en 5 años, porque no habrá piezas de repuesto. Ni mucho menos circuitos electrónicos de esa época. Consumo, consumo, consumo…y luego algún imbecil no lee porque el 20 % de la población, concentrada alli desde donde nos atacan, consume el 80 % de los recursos del planeta…”oh, mi coca cola”..”oh, mi sony no se que”. “oh, mi carro del año”..”oh, que manera de comer mierda”, solo porque el vecino o el socio se compró un carro nuevo y yo quiero tener mas que él.
6) Por cierto: En que coño van ahora los yanquis a la ISS ? En naves Soyuz !!
7) Por cierto: que se compraban los tanquistas yankis en Bagdad para sobrevivir caso de que le hicieran mierda el tanque con un IED: UN AK !!!
Ya que solo tocaban a una carabina M4 por tripulación.
8) Por cierto…que pactó comprar una transnacional yanqui en Cuba, que ni el gobierno de Bush metió muchas objeciones: Una vacuna contra el cáncer !!. Hecha en Cuba !!

Eduardo II (me extrañaron, habladoras de catibía profesionales ?)
El dedo del medio, siempre bien en alto como saludo para Uds.
Y VIVA CUBA SOCIALISTA !!

PD: Me encantan los agujeros que dejan los Ak. Mucho más grandes que el M16. Y además, un RPG7, siempre es mejor. Tenemos unos cuantos aqui. Alguien de los que opina en contra de Cuba quiere venir a servir de blanco ?

diógenes 11 septiembre 2011 - 10:29 AM

doctor eduardo:

Ud es un envidioso.

Siga con su ” Aurika”, que mi lavadora tiene le triple de capacidad y de calidad de ejecución de lavado y secado: la ropa va directo al closet, nada de tendederas:sin contar la suavidad y el perfume que le dejan los suavizadores; y con su “Moskvich”, que me imagino que cuando coge los 100 km, le afloja hasta los empastes por la vibración. Yo sigo contento con mi Toyota, que es una fosforera por lo poco que consume. Siga con su refrigerador chino que le va a durar lo que un estornudo, que yo llevo ya 5 años con el mío de dos puertas que me da el agua y el hielo en cubitos sin abrirlo; y que está bellamente forrado de stainless steel; eso, sin contar que casi le cabe un añojo entero. Siga con su ventilador , que ya yo ni siquiera lo necesito, porque tengo aire acondicionado central en mi casa. Pero, si quisiera uno, me compro el nuevo modelo sin aspas que parece una turbina de avión; y es un huracán de frescura, al lado del cual; y perdonando la frase, el “örbita” es, simplemente una cagada de perro.

Las armas, no me interesan: prefiero disfrutar con mi “Samsung” LED de 40 pulgadas en mi cuarto; o con mi “Sony Bravia”, de 47 , en la sala. Eso, sin contar con los dos y medio T de memoria que tengo en mi computadora y mi disco externo para guardar todas las películas y los musicales bajados de mi internet libre, para verlos después a pantalla completa en los tv, gracias a mi B. Ray “LG” Wifii Y a mi disco externo, que también lo es.

Y estoy seguro que, salvando las distancias de cantidad y calidad, en mi casa se consume mucha menos corriente que la que consumen todos esos trastes antediluvianos de los que alardea. Ya sé que, al parecer, el nuevo pretexto para justificar la vida de indios que llevan hace medio siglo, es la vuelta al siboneyismo. Créame, eso, déjeselo a los poetas, que lo supieron hacer mucho mejor que ud.

Y en cuanto a su manía del dedito, ante la cual parecen ser ciegos los que administran el blog, porque no le llaman siquiera la atención, cuando se muestran tan celosos de lo que otros dicen, pues no tengo necesidad de devolverle el gesto, puesto que ya hace medio siglo que vive, no con uno, sino con la mano entera metida dentro; y, al parecer, le gusta.

Saludos cordiales.

diógenes 11 septiembre 2011 - 10:33 AM

Dedicado al doctor:

Aquí tienes al “orbit”, de que te hablo, para que te actualices:

http://www.pixelydixel.com/2009/10/el-ventilador-sin-aspas-de-dyson.html

diógenes 11 septiembre 2011 - 11:11 AM
conde 11 septiembre 2011 - 11:53 AM

Diogenes, este que escribio esa bola de idioteces no es el doctor, sino otro aprendiz de bueno para nada que lo unico que sabe es repetir las boberias que le meten en el poco cerebro que le queda.
Fijate, que hasta se hace el guapito y todo, ofreciendo matar a cualquiera que vaya a Cuba de los que opinamos aqui, mientras que cuando de verdad llegas alli, salta y mueve la colita para que le tires un par de dolaritos, y es de los que te llama “hermano emigrado” y todo lo demas. En fin, un frustrado ignorante.
Si, y es cierto que el AKM esta considerado por muchos como el mejor fusil de asalto, pero que extraño que ni eso ayudo a que el ejercito de Sadam se enfrentara de verdad a los marines, y para que hablar de Tortolo y pandillita, en Granada, que se metieron los AKM por el agujero trasero hasta donde el peine, y no mas porque alli mismo se les quedo trabado.

Edu 11 septiembre 2011 - 2:55 PM

Señor Diógenes:
El Eduardo que le respondió no es el que escribió el post, que cuando comenta siempre usa el nick de Edu, y no es otro que este servidor. Yo hace tiempo que no comento en LJC, pero le puedo asegurar que mi artículo no tiene nada de envidioso, porque no hay persona que repudie más la envidia que el que ahora le escribe. Y si de envidiar su suerte enorme de vivir en el sistema capitalista, le aseguro que no pretendo vivir como Hatuey y Guarina, pero quiero que el mundo de mis hijos y de mis nietos, que es este mismo que nuestra generación está destruyendo llegue a sobrevivir. Mire como su respuesta es tan simple, porque cada día me convenzo más que todos ustedes llevan en su disco duro la frase de Luis XV, “Detrás de mi el Diluvio”, y no tengo deseos de escribir ahora, le regalo un artículo que escribí en mi blog acerca de la visión que tengo del capitalismo:
http://edumatanzas.blogspot.com/2011/08/el-capitalismo-no-me-deslumbra.html

diógenes 12 septiembre 2011 - 12:17 AM

“cada día me convenzo más que todos ustedes llevan en su disco duro la frase de Luis XV, “Detrás de mi el Diluvio”,”

Señor Edu:

Si nos ponemos a hacer historia, su adorado comandante, que ha dejado a Cuba mucho peor que lo que Luis XIV dejó a Francia, dijo una variante criolla de esa frase en una de sus entrevistas ¿No lo recuerda?

diógenes 11 septiembre 2011 - 11:05 AM

carlos:

“mientras que en Cuba felices y contentos los cubanos tienen sus equipos viejos ,los cuidan con amor y esmero y duermen mas felices que los que viven en la YUMA porque al menos estan libres de las deudas .”

Parece mentira que ud se crea esto, cuando lo primero que hacemos cuando vamos a Cuba es satisfacer a demanda de equipos electrodomésticos nuevos de nuestros familiares.

¿Libres de deudas, cuando muchos de nuestros familiares están pagando los pésimos refrigeradores chinos, de los cuales un gran por ciento ya se han roto, incluso más de una vez? Yo soy enemigo de endeudarme, pero, si lo fuera a hacer, prefiero endeudarme mil veces por los equipos que tengo, que no, por una porquería como esa. Eso, sin contar los precios a loos cuales se les vendenm que son una absoluta estafa. Preguntale a esos cubanos si quieren cambiar sus efectos eléctricos por lo que disfrutas tú, a ver qué pasa.

Afloja, carlitos, que tú sabes tan bien como yo la diferencia de calidad, porque tú tambien la disfrutas.

diógenes 11 septiembre 2011 - 11:16 AM

Parece que el doctor no sabe que vas a un “Autozone”, por ejemplo, y por computadota te localizan la pieza del modelo del carro, del año que sea; y que, hasta tienes más de una opción. Y si no está allí, te la encargan.
¿Cómo se creerá este señor que se mantienen los autos clásicos que lo tienen todo de fábrica? ¿Con motores de Volga también?

Da risa,” la ignorancia es osada”, dice el refrán.

diógenes 11 septiembre 2011 - 11:17 AM

A mí me gustan más los huecos del queso suizo, jajajajajaj

conde 11 septiembre 2011 - 12:06 PM

“Y la Samsung que compré, estoy seguro de que no va a durar mucho.”

Coño, pero es que tu mismo te dices y te contradices.¿ Si la Aurika funciona, para que compraste una que sabes que no te va a durar?

“Comprate un carro capitalista ahora…y botalo en 5 años, porque no habrá piezas de repuesto.”

Mi primer auto usado fue un Chevy Nova del 87. Lo compre en el 1992 y lo regale a una amistad en el 2001 porque lo chocaron parqueado y no quise arreglarlo. Esa persona lo reparo por algo mas de mil dolares y lo estuvo usando hasta el 2005, cuando tambien lo regalo.
El primer auto de mi hijo, que le compre para que fuera a la universidad, fue un toyota 97, de uso, por supuesto, en el 2001, y hace dos años lo vendio. El tipo que lo compro, lo acaba de vender a un compañero de trabajo. Y sigue rodando.

Habla-caca profesional que no piensa ni sabe de lo que habla, pero repite como cotorrita lo que le han dictado los de arriba.

Amel Rodriguez 12 septiembre 2011 - 7:48 AM

Parece que ya se le cayó el barniz de educado al Dr. Edu. Fue demasiado el trajín a su post.

1 2

Los comentarios están cerrados.