Pablito, no debiste hacer eso.

por Consejo Editorial

Por: Nelson Lorenzo Rubi

Después de leer las declaraciones de Edmundo García sobre Pablo Milanés, la carta de este a Edmundo y varios artículos publicados en Cubadebate no pude resistirme a escribir estas letras, más como palabras en voz alta que me digo a mi mismo que con la aspiración de compartirlas, aunque tampoco puedo quedarme callado ante el dolor que siento y que sé  que es el mismo que sienten millones de cubanos comunes como yo, no artistas, no dirigentes del Estado o el Partido, pero revolucionarios y pienso también en las varias generaciones de latinoamericanos que han encontrado un asidero a la esperanza con las canciones de Pablito. Para que se me comprenda, tengo 45 años, crecí con la NuevaTrova y mis valores y conciencia social, humana, patriótica, revolucionaria se los debo en parte a  las canciones de ese movimiento, particularmente de Silvio, Vicente y Pablo.

Estoy de acuerdo en que cada quien puede pensar de forma diferente cómo hacer mejor las cosas en esta Cuba nuestra, en que cada cual utilice las armas que tiene a su alcance para luchar porla Patria que nos dio la identidad y la dignidad, que se traten de tender puentes en lugar de quemarlos. Pienso que se puede dialogar incluso con quienes pretenden otras alternativas para nuestro país, pero JAMÁS compartir el mismo aire con quien agrede o aupa la agresión de diferentes formas, de cubanos que viven y trabajan aquí y no es rencor estéril ni orgullo, es dignidad. Radio y TV Martí, por citar un ejemplo son una afrenta para Cuba y no solo para los revolucionarios cubanos, sino para todos los patriotas cubanos, por el odio, la desidia, la mentira, el terror que promueven en nombre del más digno de todos los cubanos, quien con sabias palabras dijo que con los humildes de la tierra su suerte quería echar y no se trata que echar suerte con poderosos sea un crimen, pero sí un reto difícil de enfrentar. Conozco algunos, como los debe conocer Pablo o cualquiera que lea estas palabras, que algún día juntaron su suerte a los más poderosos (económicamente me refiero) y se olvidaron de la suerte de los humildes, que alguna vez también fue la de ellos; creo que eso es lo que le está pasando a Pablito.

A propósito cuando leí: “Carta abierta de Pablo Milanés a…” pensé si acaso no habrá cerrado la puerta de enfrente y abierto una ventana trasera para respirar otros aires.

Pero no votaré el niño junto con el agua sucia, me quedo con las canciones del Pablito que me ayudaron a crecer, ya son mías, como de tantos cubanos más, las guardaré dentro de las más valiosas que atesoro, aunque pienso será inevitable cierto amargo  dolor al escucharlas, me quedo con ellas aunque su autor ya no las quiera.

Recuerdo las palabras de Pablo a raíz de las declaraciones de Rubén Blades hace ya algunos años en relación con Cuba. Pablo decía: Rubencito no debías haber hecho eso, nosotros somos amigos y sabes que eso me ofende, me hiere. ( no es cita textual); Pablito, en nombre de los cubanos patriotas te digo esas mismas palabras.

“Nelson Lorenzo Rubí”

69 comentarios

Conde 9 septiembre 2011 - 4:02 PM

Si, es cierto, las verdades duelen. ¡Y como!
Lo demas es pan comido y ya se ha machacado en todos los blogs.
La misma teoria de que no se puede hablar para no darle armas al enemigo, sin querer darse cuenta que el enemigo lo han llevado ustedes mismos por dentro durante mas de medio siglo. Agregandole que convirtieron a mas de dos millones de cubanos en enemigos, sencillamente porque no les dio la gana de respetar sus ideas y sus aspiraciones como seres humanos. Y ahi los tienen. Y digo dos porque son los que estan fuera, que si contaramos los de adentro, para que.

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 4:03 PM

Me imagino que el autor prefiera el 200% de unanimidad de pensamiento, tal y como ha sido durante tantos años y que tan gloriosamente han puesto a Cuba al borde del abismo y vomitando de vertigo.

PS: votar al niño??

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 4:06 PM

Ademas, en serio se creera este cro de Calimete que sus lideres y sus principes y princesas, herederos de la finca, viven humildemente???

Acaso esos no se olvidaron de los humildes mucho antes de Pablo?

O ellos si pueden por……… ser semidioses?

Conde 9 septiembre 2011 - 4:07 PM

Tambien dijo “el mas digno de los cubanos”: Quiero que la ley primera de la republica, sea el culto de los cubanos a la libertad plena del hombre.
Como siempre, se acuerdan del Apostol cuando les conviene, pero cuando no, ni lo mencionan.
Todavia estamos esperando por esa libertad plena, que despues de 52 años no ha llegado ni llegara, mientras el poder absoluto en la isla sea detentado por la mafia de los castro y compañia.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 4:08 PM

” no es rencor estéril ni orgullo”
“por el odio, la desidia, la mentira, el terror ”

xxxx

Se nota que el autor habla de sentimientos que conoce. Pues como bien dice la biblia por la boca sale lo que llena al corazon.

Ahora bien, sobre el post veo como natural que alguien que haya idolatrado a pablito y a sus canciones bajo la optica politica, se sienta desfraudado a causa de un cambio (????) de actitud politica de pablito.

Si hubiese vista al pablito artista en lugar de pablito ideologo y pregonero politico !seria otra cosa!

No obstante a eso creo que pablito si actuo correctamente al expresar lo que sentia pues es su derecho. Y quizas pablito ahora este pensando igual que ruben blades, quien fuese otro defensor a ciegas de la aventura cubana y del experimento fallido que se intenta llevar a cabo en cuba en las ultimas decadas

!ya era hora pablito! !ya era hora!

Conde 9 septiembre 2011 - 4:10 PM

Yo era, y menos mal que tiene cuarenta y pico de años, porque bastante poca experiencia tiene para no haber visto como vive la nomenclatura en Cuba, mientras al cubano de a pie lo machacan a diario con sus consignas y cantos de “victoria” (esta si es jocosa).
Na, es que se les pide humildad a todos los que se atrevan a tocar al mono, pero mientras tanto, los que solo juegan con la cadena, o no juegan para mantener sus prebendas, no tienen que someterse a las mismas reglas de ser “humildes”.

Conde 9 septiembre 2011 - 4:23 PM

Por favor, la pastilla para el paciente antes de que le de el proximo ataque.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:14 PM

Ya se la di al vice desde la manana pero creo que le voy a tener que subir la dosis porque no veo que le funcione.
Pero gracias por el recordatorio 😉

ManuelS 9 septiembre 2011 - 4:29 PM

A lo que puedo entender y releyendo el escrito el compañero Rubi lo que le molesta es que Pablo “comparta el aire” con personas que estan contra el Gobierno de los hermanos Castro.
El autor no menciona nada de lo planteado por Pablo sobre la doble moral, la cobardia y la falta de informcion en la Cuba Socialista. O sea a Rubi eso le vale madre, los problemas terribles que señala Pablo y que ocurren en Cuba son no analizables par el, lo terrible es lo que el explica bien claro: Pablo se relaciono de alguna forma con “el enemigo” y el no se lo perdona.
Vaya tronco de extremista este compañero Rubi!

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 4:44 PM

Tienes razon Manuel. Ni una minuscula mencion a esos asuntos TAN delicados en Cuba y en los que Pablo fue claro.

Quizas el hombre solo leyo una version filtrada de lo que dijo el cantautor.

Siendo Cubadebate su fuente creo que no seria ninguna sorpresa.

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 4:40 PM

Y al final de todo, Pablo NO HIZO nada. Solo DIJO lo que piensa.

Por que tanta lloradera por la opinion de alguien?

diógenes 9 septiembre 2011 - 5:13 PM

Porque no están acostumbrados a oír, y mucho menos, aceptar otra opinión que no sea la que les ordenen de arriba.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 4:42 PM

“retornarán los libros las canciones
que quemaron las manos asesinas
renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.”

xxx

!Ay mamamaa ! Entre este verso de pablito y la cancion de “ya viene llegando” deben estar muchos sin poder dormir!

!y los que traicionaron al pueblo de cuba llegan al pecho!

Raudelis 9 septiembre 2011 - 4:52 PM

me llamo la atencion la referencia que hace el autor del post sobre la declaracion de Ruben Baldes para con el gobierno de la isla y buscando encontre esto:

“En relación a Cuba el autor de “Pedro Navaja” criticó que a su juicio La Habana “sigue exhibiendo un nivel de intolerancia, intransigencia y temor que resulta contradictorio a su mil veces expresada convicción de que la abrumadora mayoría del país apoya al marxismo-leninismo”.

….

lo que me llama la atencion es que el autor comete con pablito el error que justamente critica Ruben Blades. Con razon se molesto con Blades ¿Sera que ya no funciona su tema “la chica plastica”?

“Con modelos importados que no son la solucion”…!candela..justo lo que el gobierno cubano hace por mas del 53 años!

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 9 septiembre 2011 - 4:58 PM

Y quien escribe me imagino que sea profesor no alumno , es profesor de PMI, yo creo que tu retorica con el mundo intelectual presente se queda invalida, escueta y no encuentro razones para tu desprecio al Pablo de hoy , que no se detuvo componiendo esas canciones que mencionas, si realmente eres un seguidor de Pablo, te invito a que escuches todas sus canciones incluyendo las de su nuevo repertorio.
creo que te escandalizarias aun mas si las escuchas, pero igual no se puede esperar nada de una persona ignorante que toda su vida solo ha hecho lo que le han orientado un unico partido y ha visto las noticias que el estado desde su naturaleza centralizada le ha permitido escuchar, ver y desde luego el angulo que se quiere.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:18 PM

Mas prejuicios en unas cuantas lineas es dificil encontrar.
No cabe duda.

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 5:09 PM

Me pregunto como hara este señor para respirar en Cuba si no quiere compartir el aire con los que no estan de acuerdo con el malgobierno.

diógenes 9 septiembre 2011 - 5:14 PM

No sabía que el aire de Cuba tenía dueños, ni que los que apoyan la tiranía les alquilaran el país a los que no están de acuerdo.

diógenes 9 septiembre 2011 - 5:11 PM

a

diógenes 9 septiembre 2011 - 5:12 PM

El viejo problema de la libertad de expresión. No aprenden; es más, no quieren aprender, por eso la vida les sigue pasando la cuenta

Amel Rodriguez 9 septiembre 2011 - 8:42 PM

La próxima consigna de las Brigadas de Respuesta Rápida:

¡Este aire es de Fidel! !Este aire es de Fidel!

100 % Gusan@ 9 septiembre 2011 - 5:13 PM

Por cierto, este es el ¿Segundo? post que refleja una opinión contraria a la de PM….. ¿Nunca van a poner la de él?

¿La réplica a Edmundo nunca apareció en LJC?

PM, dice estar a favor de eso que llaman revolución, socialismo, sistema, etc. mas no estar de acuerdo con sus gobernantes.

Entonces vuelvo a preguntarme, ¿Qué es la revolución? Si no se puede estar en desacuerdo con los Castro sin clasificarse como “contrarrevolucionario”.

diógenes 9 septiembre 2011 - 5:16 PM

Típico, yo-era: están acostumbrados a responder mensajes que la mayoría ni siquiera ve; esa es la “transparencia revolucionaria”

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 5:21 PM

Pero que mas se puede esperar si , misteriosamente, quitaron la foto “Quien se comio mi cable?” que no era mas que un chiste pues todos sabemos quien se lo comio antes de que llegara.

Poner lo que dijo Pablo en este blog seria una muestra de demasiada….cual es la palabra…? LIBERTAD!

diógenes 9 septiembre 2011 - 5:17 PM

El problema es que desconfían demasiado del pueblo para ponerles mensajes que disientan de la doctrina sagrada de los viejitos: la gente podría estar de acuerdo-

100 % Gusan@ 9 septiembre 2011 - 5:19 PM

A diferencia del autor, a mi las canciones de la nueva trova ni fu ni fa.

Así que me resbala lo que opine PM, si es que ahora quiere ser gusano o morirse ñángara.

Me da lo mismo, y no voy a sentir una gota de nada cuando escuche sus canciones porque no las tengo en mi ipod

100 % Gusan@ 9 septiembre 2011 - 5:25 PM

Y después de todo, ¿Qué fue lo que HIZO?

Porque solo me enteré de que habló y cantó.

Evelio Hernandez Colon 9 septiembre 2011 - 5:27 PM

¿Que piensa Julio Iglesias del aborto?, y Roberto Carlos de la legalizacion de la prostitucion en Brasil?
¿Que piensa Ricardo Montaner de Hugo Chavez y su gobierno?

El problema aqui es el mismo de siempre, la politica y la fidelidad va primero, despues el talento en cualquier cosa que haga. Oscar Ni, como cariñosamente algunos le llaman al famoso arquitecto (no se si ya muerto) es pro revolucionario, sin embargo su obra son los edificios y cuidades que han salido de su cabeza, y lo demas no importa.

Por eso los revolucionarios, y seamos honestos, del otro lado tambien los hay a la inversa, se meten se llevan desiluciones y a veces falsas y absurdas ilusiones. Cuando una sociedad se absolutiza al extremo de Cuba, un cantante deja de ser cantante para ser vocero. Cuantas caras largas se evitarian si, como dice el eslogan del socialismo, sencillamente esperasemos de cada cual segun su capacidad.

En fin, el mar.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:23 PM

Matilde,
Te estas poniendo muy complicada en los ultimos tiempos, que es lo que te pasa que ya no te entiendo!
Que quieres decir con ” cuando una sociedad se absolutiza”???
Estoy tan confundido 🙁

100 % Gusan@ 9 septiembre 2011 - 5:44 PM

Pareciera que a PM le va a pasar como al difunto Michael Jackson, qepd, que luego ni los blancos lo querían por negro ni los negros por hacerse el blanco.

A PM la gusanera no lo quiere porque antes ha sido alabardero del gobierno, digamos que una de sus herramientas de marketing revolucionario; y ahora los comunistas no lo quieren tampoco porque ¡Oh, pecado! Se atreve a decir que no le gustan los viejitos que rigen nuestros destinos.

Muy bien el título del post que decía qie se cambió de iglesia.

El primer mandamiento de aquella iglesia es “amar a Castro por sobre todas las cosas” y en efecto, parece que lo incumplió.

josepcalvet 9 septiembre 2011 - 5:46 PM

@Cuba-España
Son las 23:40 y hace un momento ha acabado la peli Suite Habana de Fernando Pérez. La han pasado en la 2, el segundo canal de tve. Son diez historias en imágenes…
mucha gente habrá visto “gente que viven pobremente”. Yo he visto otra cosa.
Cuando ha acabado la película, ahora hay un programa sobre otro latinoamericano, Roberto Bolaño, un comunicólogo famosito decía que hay gente que no ha llegado a descubrir que “hay vida antes de la muerte”. Hay mucha gente que no valora lo que tiene, o cómo vive. No era el caso de las diez personas de la peli cubana… ‘¡ Una joya de película !

conde 9 septiembre 2011 - 6:06 PM

Definitivamente, algun cubano de Miami le hizo una trastada que aun le sigue doliendo.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:12 PM

Seguramente, porque para esas cosas la gente de Miami se pintan solos 😉

diógenes 9 septiembre 2011 - 6:27 PM

“Los cubanos del exilio lo unico que hacen es Mirar novelas y criticar a Cuba , ” como ellos nunca salen de sus barrios al no ser para ir a Cuba , Pues siguen ciegos y analfabetos ,ellos donde unico miran y cagan es mirando Pa cuba y dejando el mundo que a perdido a sus valores morales y civicos detras de sus espaldas.”

Entonces ud también lo hace, ¿No? ¿O acaso se finge exilado?

No entiendo su mensaje

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:26 PM

Habra alguien que le explique con toda calma a Diogenes la diferencia entre un exiliado y un emigrante?

diógenes 9 septiembre 2011 - 9:12 PM

Lo que me tienen que explicar es cómo tienen la cara tan dura que, cuando les convino,estaban de satélites de la madre Rusia, eramos traidores; y ahora cuando ahora necesitan dólares de los mismos traidores, somos “emigrantes”.

No hay verguenza ni ‘pantalones para morirse de hambre por la revolución y el socialismo.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 12:48 AM

Es muy facil la diferencia entre exiliado y emigrante:

TU eres un emigrante..YO soy un exiliado. !Simple!

ManuelS 10 septiembre 2011 - 1:31 PM

Diogenes, Carlos no ve telenovelaS ni oye radio, el lugar donde el vive en NYC es vigilado constantemente para tratar de agarrarlo en el brinco…… o sea de cambiar los pomos de las medicinas que le obligan a tomerse, como hace a cada rato, ooooo ¿Por que tu crees que un dia le mienta la madre a los castristas y al otro a los exiliados? !!!!!!! Tener un turulato en “el grupo” es mas divertido que tener un borracho porque el primero solo te salpica pero no vomita!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tony 9 septiembre 2011 - 6:28 PM

“Muere bajo custodia policial un transexual arrestado en La Habana.”

“Arrestado en La Habana un yerno de Raúl Castro”

“Decenas de personas se mantienen concentradas en las calles Infanta y Santa Marta, en La Habana, donde la policía ha establecido un cordón alrededor de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, incluyendo francotiradores.”

Estos son tres titulares de lo que sucede en Cuba hoy…y el Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, que dicen de esto?! Saludos

diógenes 9 septiembre 2011 - 6:30 PM

tony:

Ellos, como la canción: “no hay novedad, señora baronesa”

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:28 PM

Espero que no sea Maha, porque tiene un par de dias que no aparece!
Ayyyy, Virgencita de la Caridad, amparanos!

diógenes 9 septiembre 2011 - 6:29 PM

“Hay mucha gente que no valora lo que tiene, o cómo vive.”

Aplíquese el cuento, y deje de defender tiranías.

josepcalvet-Carlos de NY 10 septiembre 2011 - 8:29 AM

@Carlos
El señor diógenes se refiere a mi. Anoche, las once y media en España, cuando acabé de ver la película Suite Habana del cubano Fernando Pérez, estaba bastante compungido, algo emocionado y triste porque la peli no es precisamente la alegría de la huerta. De hecho esta mañana, mientras iba a jugar un partido de futbol-sala (por cierto 8-2 a favor), iba pensando un poco en la película y a la vez, en los comentarios de LJC, que reflejan otra realidad. La película muestra una parte de la realidad (siempre es así), pero creo que refleja bastante bien no exactamente lo que se ve, es decir casas muy deterioradas, modo de vida muy sencillo, carencias por un tubo, y como contraste, personas cultas, con aficiones como el baile, la danza clásica, tocar un instrumento en una iglesia adventista, cantar en un coro, o llevar una vida al hijo a un partido de pelota…. La película, sin diálogos, muestra, un pueblo que vive por debajo de sus posibilidades, de lo que se merece, por obra y gracia, no del espíritu santo, sino de los grupos de presión que usted menciona y llevan 52 años forzando a la administración estadounidense, más la propia administración americana, corta de vista o con muy mala leche por el bofetón histórico cubano (parecido en humillación al bofetón vietnamita) y los vividores dentro de la isla de la farsa de los ddhh que no es más que una farsa, o de la actual campaña de “descontesto popular”.

Los últimos cables de wikileaks ya han dejado claro que “ EE.UU. suministra fondos para fomentar incidentes en Cuba (1)

(1) http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=322320&Itemid=1

“El cable 08HAVANA613, del 31 de julio del 2008, dirigido al Departamento de Estado, muestra que el entonces jefe de la Oficina, Jonathan Farrar, solicitó ocho mil dólares al año para entregarlos a Laura Pollán, una de las denominadas Damas de Blanco, y a Roberto ”

La frase “Hay mucha gente que no valora lo que tiene, o cómo vive.” la redacté, pero la redacción era muy confusa, porque mezclé varias cosas al mismo tiempo. La frase viene a cuento de que un español, que sale mucho en la tele, Eduard Punset, dijo que la gente deberíamos descubrir “que hay vida antes de la muerte”. Algo así.
Quería decir, que se nos pasa la vida en chorradas, en muela bizca como dicen ustedes los cubanos, y no somos capaces de valorar que vivir es un lujo. No valoramos lo que tenemos. Las personas de la peli, salvo una mujer mayor que sobrevive vendiendo bolsitas de maní y dice el final de la película que “ya no tiene sueños”, los demás, todos desean “salir” de esas carencias, mejorar económicamente, poder realizar sus “sueños”. Pero esas personas, cubanas, hombres y mujeres, no sueñan con tener yates, lujo, derroche, empresas que proporcionen plusvalías y cuantas más mejor…. No. Eso es lo grande de la película: los sueños que tiene un arquitecto que trabaja de constructor de obras para cuidar a su hijo, un médico que trabaja para la empresa de catering del aeropuesto José Martí y quiere ser otra cosa, un obrero que arregla vías de ferrocarril y quiere ser músico en una orquesta.
Cuba. Eso es Cuba.
Saludos Carlos.

Miranda de un llamado Colegio de Pedagogos, informó hoy Cubadebate.”

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:37 PM

Estoy completamente de acuerdo con el autor del post, quien finalmente habla de Pablo con carino, nombrandolo Pablito pero se~alando su evidente error. Sin embargo hay que se~alar en su defensa que segun podimos escuchar de sus propias palabras que es un revolucionario y que eso no va a cambiar. Desgraciadamente -a mi parecer-, busca tomar una posicion ambigua en los ultimos tiempos, lo cual habla de una falta de conviccion o de un evidente pragmatismo. Quiero pensar que esta ultima alternativa es el caso de Pablito, lo cual es un tanto desilucionante pero siempre perdonable ante un personaje que ha demostrado a lo largo del tiempo su credibilidad en el proceso revolucionario.

Saludos cordiales a todos!

Tony/robe montréal 9 septiembre 2011 - 8:46 PM

robe montréal… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

robe 9 septiembre 2011 - 9:17 PM

saludos Tony

diógenes 9 septiembre 2011 - 9:17 PM

http://lamalaletra.wordpress.com/2011/09/05/real-si-maravilloso-bueno-no-tanto/

Esto no tiene desperdicio: ¡Ay, Kafka, lo que te estás perdiendo!

conde 9 septiembre 2011 - 9:45 PM

Buenas noches, Diogenes y yo-era-callate.
Esto es surrealismo puro, especial como para llevarlo al cine.
Pero no se desesperen, que ahorita se aparece el esbirro chorro-e-plomo, ese que coge cocotazos y galletas ciberneticas cada vez que intenta bajarse de la bicicleta sin asiento, a decir que eso es un montaje y que esas cosas no pueden suceder en la pontencia medica. Seguramente pedira “pruebas” y todo.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 12:44 AM

jjajaja Diogenes ese link no tiene desperdicios jajaja ¿Pasara esto en canada, en ney york o en madrid? jajaja

yo_era_callate 10 septiembre 2011 - 10:50 AM

Eh, veo que mi leve comentario fue borrado!

Parece que tambien las refle xion es del tipo son tema tabu.

conde 10 septiembre 2011 - 4:02 PM

Apretaron los muchachos, yo-era, ni siquiera ese comentario te lo dejaron.
Estan con la cuchilla bajita, pero como siempre, la cuchilla debe ser de filo por un lado solamente.

diógenes 9 septiembre 2011 - 9:37 PM

Esa frase de Carlos revela una gran verdad: muchos roboilucionarios piensan de una manera; hablan de otra; y no actuan, ni como piensan, ni como hablan.

diógenes 9 septiembre 2011 - 10:47 PM

A este par de milloncetes, súmale los cinco que nunca le devolvieron al gobierno de Chile; y que estaban en Cuba en tiempos de Allende.

Son unas perlas estos zurdos portunistas y estafadores

diógenes 9 septiembre 2011 - 10:49 PM

Carlos:

Ya lo puse más arriba: esos cara de guante piensan de una manera, hablan de otra; y no actúan, ni según piensan, ni según hablan. De verdad que tienen tres caras.

elinagotableorlando. 10 septiembre 2011 - 6:27 AM

puedes conscebir en tu cabeza que alguien se haga millonario porque trabaje por ejemplo 50 años durante 8 horas, ! ” Nadie en el mundo se hace rico con el trabajo !
—-
Conozco al menos un caso, En Cuba, el hijo p…. decia que el su esposa,
ambos una vez en los EE UU trabajarian y ahorrarian para hec erse ricos. Je Je,
que el conocia ejemplos que lo habian logrado…
No es mi filosofia, pero debo decir que pracrticamente al cabo de 25 annos lo han logrado. Ahora, solo nos resta cantarle la cumbia” “Que casa tan linda….. (y dice el estribillo … tiene el hijop…. Que carro tan lindo… tiene el hijop
Pero Obvio que no trabajan 40 horas a la semana.

conde 10 septiembre 2011 - 3:59 PM

“Hay muchos cubanos que llegaron a los Estados Unidos y con un simple salario ,inflaron globos de bobos dejandose llevar por los ” Ladrones de cuello y corbata ”

¿Muchos cubanos o muchos residentes y ciudadanos procedentes de cualquier parte del mundo que cayeron en esa estupiedez de aceptar prestamos por encima de sus posibilidades de pago?
En esa idiotez cayeron muchos, pero no tantos cuando se compara con todos los ciudadanos y residentes de USA que son propietarios de viviendas.
Hubo otros, cubanos tambien, carlitos, que compraron casa de acuerdo a sus posiblidades y nunca han tenido problemas, y hubo otros, carlitos, cubanos tambien, que en vez de comprar una casa de una familia, compraron multifamilies, con dos, tres o cuatro apartamentos, y hoy, carlos, viven practicamente sin pagar la vivienda que ocupan, porque las rentas le cubren todos los gastos, o al menos una buena parte de los gastos, de esas casas multifamiliares que compraron. Pero tu problema, carlos, es que esa envidia y ese odio visceral que sientes por los propios cubanos (y por lo visto, no contra pocos de ellos) te ciega mucho mas de lo que estas.
En fin, cada loco con su tema.

elinagotableorlando. 10 septiembre 2011 - 6:50 AM

Dice Carlos:
puedes concebir en tu cabeza que alguien se haga millonario porque trabaje por ejemplo 50 años durante 8 horas, ! ” Nadie en el mundo se hace rico con el trabajo !
—-
?Y cual es el punto, Carlos, certificando semejante boberia,
?No sabes que no hay paraisos desde la epoca en que a Eva se le ocurre morder aquella manzana.
Si fuera tan facil hacerse rico…. todos dejariamos de producir riquezas….y terminariamos con una mano alante y otra atras.

conde 10 septiembre 2011 - 3:49 PM

Orlando,
Lo que al parecer no quiere entender este señor es que no solo algunos logran volverse millonarios trabajando, pero ademas, haciendo negocios en todo lo que les es posible (y no tiene que ser de forma ilegal), pero ademas, que una inmensa mayoria, y voy a hablar de los cubanos en particular, que es lo que mas conozco aqui, que han trabajado durante 50 años, y no solo 8 horas diarias, sino muchas mas cuando les hizo falta, han sabido labrar un futuro prometedor para todos sus descendientes y para ellos mismos. Sin amasar millones, pero pudienso dar una vida comoda en el sencillo mas posible de la palabra.
Eso es algo que este señor al parecer resiente con demasiada insistencia (yo sigo pensando que algun cubano exiliado le araño la carroceria). El hace mucha referencia a los cubanos “muertos de hambre” en Miami, que como en toda sociedad (incluyendo la isla) existen en todas partes, pero no quiere reconocer la forma en que muchos que salieron sin un centavo de Cuba, por culpa de la mafia castristra, han sabido lograr en otros lugares, que no solo en Miami, lo que nunca hubiesen conseguido bajo la bota castrista. Pero en fin, cada loco con su tema.

conde 10 septiembre 2011 - 8:09 AM

Repito lo que dije, Dios los cria y el diablo los junta.
Es vieja Bonafini siempre ha sido tremenda cuña. Pero como apoya a la debacle cubana, pues no importa lo que haga, siempre sera bienvenida en la finquita de la mafia castrista.

http://neoclubpress.com/ultimo-minuto/latinoamerica/2037-corrupcion-vincularia-a-bonafini-con-banco-nacional-de-cuba-.html

Tony/Conde 10 septiembre 2011 - 11:17 AM

Conde, esta claro que toda la izquierda esta podrida, todos esos vejetes han robado a costilla de hablar de los pobres y defender sus intereces, la familia Castro, por supuesto, siempre premitio la entrada del dinero sucio en Cuba, procedente de terroristas y atracadores de bancos, Puertorriqueños, Argentinos,Colombianos, etc, la vieja Bonafini, es otro caso de lavar el dinero utilizando a la Habana, pero no olvides que varias veces en el pasado, los Castros han “tumbado” la plata a los guerrileros. Saludos

Carlos Armenteros 10 septiembre 2011 - 10:26 AM

Sr Nelson, muy de acuerdo con usted en respetar la forma de pensar de los demas.Pero desafortunadamente su tendencia ideologica no le deja ver mas alla de la realidad, que por cierto es bien depauperante.Cuba con todos sus ciudadanos mas que un cambio de sistema o revolucion a vivido -demostrado ahora por la historia- una singular guerra entre facciones disputandose el poder, usted menciona y hasta se ruboriza cuando Pablo ofrece una entrevista a Radio TV Marti, explica en detalles las maniobras que esa emisora enemiga desplega a favor de los intereses mas retrogados de la extrema derecha miamense, amparada en el odio y la verganza, bien eso esta muy correcto, pero quizas se le olvido que Fidel Castro nombro al apostol ,”autor intelectual del asalto al cuartel Moncada”, un ataque sorpresivo violento donde de ambos lados hubo muertos y muchisimos heridos.Se le olvida tambien que Marti a sido utilizado por mas de medio siglo para justificar una barbarie politica y social que hoy estremece a generaciones enteras de cubanos.Sigue teniendo usted razon al decir que Marti queria echar su suerte con los humildes, pero tambien el apostol supo olfatear en el lejano siglo 19 que “Las soluciones “socialistas”, nacidas de males Europeos, no tiene nada que curar en las selvas del “Amazonas”.Asi mismo “creer” que un autor despreciara una criatura que engendro desde sus mas intimas pasiones es una atribiliaria deduccion que no encaja en un pensamiento “revolucionario”.Lo que le sucede a Pablo sr Nelson, le pasa a millones de cubanos,cuando comprenden que de ambas orillas existe un solo interes, el Poder.Muy lejos todos estamos del cerdadero Marti cuando dijo:”Politica es eso, el arte de ir levantando hasta la justicia la humanidad injusta, de conciliar la “fiera egoista”, con el “angel generoso”, de favorecer y armonizar para el bien general, y com miras a la virtud, los intereses.

Carlos Armenteros 11 septiembre 2011 - 8:42 AM

Sr :Carlos , hace rato que la ausencia del pan no nos lleva al casabe, por favor lea con mas interes mi comentario a “Nelson”, gracias.

Josepcalvet-Tony 10 septiembre 2011 - 12:09 PM

@Tony
Confirmación: ¿eso del aliento etílico lo has escrito tú?

Josepcalvet-Tony 10 septiembre 2011 - 12:13 PM

¿O alguien está usando el nick de Tony? Pon un enlace de la oficina de tu distrito electoral.

sonnyvancleef5 10 septiembre 2011 - 12:59 PM

buen articulo

El vicepresidente 10 septiembre 2011 - 1:05 PM

Y dale con lo de Pablito otra vez!! Estos zurdos arman tremendas perreticas cuando alguien se les sale del redil. A mi que rayos me importa que un tal Pablo,un tal Silvio,o un tal el que sea,diga su opinion de una forma u otra? Es que los finqueros zurdos no entienden que el ser humano habla lo que quiere?
La carta de la se~ora de Carraguao me parece sencillamente genial,total,ellos han estado vacilando el comunismo todo este tiempo con una guitarrita entre las manos,han estado viajando,jamando bien,viven en tremendas casas(tanto Pablo como Silvio),tienen tremenda estilla,en fin,que han sido ricos en medio de un pueblo de miserables gracias a los mandarines del partido. Que importancia puede tener ahora que uno de ellos diga esto o lo otro?
Yo,en lo personal,veo todo esto como una maniobra de distraccion que desenfoca a la gente de lo esencial: que el pueblo cubano sigue muy mal,sin horizontes,sin libertad,sin nada. Por mi como si incineran a Pablo o lo hacen santo,me da igual.
Ya lo dije en otro comentario:las ratas comienzan a abandonar el barco cuando este hace aguas. Ya veremos a una pila de comecandelas de hoy,despues de los Grandes Funerales,ser mas capitalistas que Smith y Ricardo,mas nazis que Hitler,y mas mafiosos que el viejo Al Capone. Esos ya estan ahi,escondidos en las diferentes ramas y esferas del poder politico y economico de la finca,agazapados convenientemente y cubiertos con el traje de “revolucionarios”.
Ojala’ no sigan molestando con esta cantaleta de que si Pablito dijo,que si el cara de guante Edmundo dijo,que si Silvio dijo… Por Dios,no jodan mas con estos huevones vivebien que ni dicen lo que sienten ni sienten lo que dicen.
A los barrios! A la gente sencilla! Al cubano de a Pie! Hacia ellos deben estar dirigidos los escritos,las preocupaciones y las informaciones. Cuando aquello se joda(despues de los Grandes Funerales) Pablito desaparecera’ con su estilla pa donde le de la gana y otro tanto hara’ Silvio. Edmundo se quedara’ engordando gluteos en Miami.. y aqui paz y en cielo gloria.
Saludos.

El vicepresidente 10 septiembre 2011 - 1:18 PM

A lo mejor este pobre se~or que escribio’ el articulo no choca con la carne res hace siglos,no ha sacado un pie de Cuba,tiene en su vida mas problemas que un libro de matematicas, y no ve el santo dia en que pueda resolverlos. Pero ahi lo tienen,casi al punto del infarto de tan dolido que esta’ porque Pablito DIJO esto o lo otro. :mrgreen:
Pero que es lo que esta’ pasando caballeros?
No,si yo te digo a ti que…vaya!!!

El vicepresidente 10 septiembre 2011 - 1:29 PM

El ahora zurdo (militar franquista reciclado) Josep Calvet,esta’ preocupadisimo con su aliento etilico,pidiendo enlaces a oficinas distritales a Tony. :mrgreen:
Vamos,sargento,que sabemos que le das al alcohol en la misma costura,porque para escribir lo que escribes debes tener en parking,al lado de tu PC,una tremenda botellota de acido para baterias al menos. :mrgreen:
Cuidese el higado,vejete,que se va a matar. 😀

გონსალო 10 septiembre 2011 - 2:38 PM

@ Vice
Al franquista calvet parece sorprenderle la tremenda repugnancia que puede llegar uno a sentir de él, pero nada sigue jugando a ser un DICTADOR.
Hoy ando RESOLVIENDO petroleo y algo de jama, ya sabes que no me rindo.
Saludos Vice,ahhh se me olvidaba, cuando saludes al carroñero debes levantar la mano DERECHA al estilo de H.itler. Ya sabes que así se salundan los franquistas fachosos como la Ali-MA-ÑA.

Los comentarios están cerrados.