Cualquier semejanza ¿pura coincidencia?

por Consejo Editorial

 

jfghf Por: Roberto G. Peralo    (roberto.peralo@umcc.cu)

Quién no ha visto películas, donde la trama se puede anticipar antes de que anuncien el título. No es que uno sea adivino, se nos presenta un guión que hemos visto anteriormente, solo cambian los actores, la escenografía y algunos matices.

Esta película comienza el día 21 de febrero 2011 donde aparece un artículo publicado en el blog del periodista Británico Hugh Miles. El bloguero comenta que a través de informes se entera que “supuestamente”(palabra traducida textualmente del artículo) “el régimen de Gaddafi ha desplegado helicópteros y aviones para aplastar un levantamiento popular en contra de su gobierno, supuestamente piloteados por los mercenarios de Europa del Este, Cuba y otros países”. En su artículo el autor no hace referencia a la fuente de información ni a su origen, dedicándole solo una oración a esta información.

Este es la causa que motiva una zona de incursión aérea en Libia para que aviones de la OTAN bombardeen una zona de residencia donde provocan la muerte de niños indefensos. El objetivo era aplicar la justicia divina y asesinar a Gadafi “pero bueno esos niños se encontraban en el lugar y el momento equivocado”. Esta frase es tomada de otra película.

El uso de aviones no era muy efectivo, así que asesores militares armaron y entrenaron a los supuestos revolucionarios. Primero se aseguraron que pudieran pagar esas armas entregándoles a los rebeldes los fondos del gobierno libio que fueron congelados,- pensando en todo.

No es necesario contarles el final de esta película.

Para esta otra película se escoge como escenario a Siria. Pura casualidad, esta película también tiene su “bloguera disidente”, joven y lesbiana todo lo que escribía era replicado por la prensa internacional, el filme alcanzó su clímax cuando se denunció su secuestro por el gobierno sirio. Su imagen apareció entonces en todos los diarios, hubo conmoción en el mundo entero. Pero la bloguera Amina Arraf Abdallah al-Omari en realidad, nunca existió. Era solo un personaje construido por Tom MacMaster, un norteamericano, residente en Escocia.

Ningún medio de prensa se tomó el trabajo de explicar tal engaño. A la altura de los acontecimientos esto ya no es importante. Siria está llena de mercenarios armados y entrenados por la OTAN y EE.UU., implantando el asesinato y el terror por doquier. No pasa un solo día que no ocurra un atentado que asesine a decenas de personas inocentes. Creo que le llaman daños colaterales. El final de esta película no se ha escrito aun pero ya está apareciendo en el guión la existencia de unas supuestas armas químicas. Esta escena es copia fiel de otra película.

Pero los mismos directores siguen aplicando el mismo guión sin variarlo mucho. ¿Realmente creerán que todo su público es estúpido? Esta película tiene como escenario una isla caribeña. Usan el mismo eslogan “primavera árabe” pero en este caso lo variaron un poco “primavera negra”, recordemos cuánta publicidad se gastaron en aquella cruzada. También como se esforzaron por la campaña internacional de un supuesto levantamiento popular en Cuba en el mes de febrero de 2011, esperaban que ocurriera lo mismo que en Egipto. En esta película hubo un problema de producción porque la puesta en escena no resulto como la planearon.

No puede faltar la bloguera, guión que se respete tiene que tener la suya. Se han gastado millones para tratar de legitimar este fraude. Recuerdo aquella desfachatez de querer convertir una piedra que de forma fortuita rompió el cristal de un auto, en un asalto a mano armada a un vehículo diplomático. El momento cumbre de esta bloguera fue la entrevista que le concediera Barak Obama el presidente de los EE.UU, una escena meritoria de un Oscar. Engañaron a medio mundo y nadie se ha molestado en dar una explicación.

Usé como título de este artículo un refrán que usaba mi abuela de forma irónica para referirse a sucesos que ocurrieran de igual forma en momentos diferentes que supuestamente eran fruto de la casualidad. Ahora se me ocurre otro refrán, esta vez no es de mi abuela: “Los pueblos que desconozcan la historia está condenados a repetirla”.

229 comentarios

Siddhartha 14 mayo 2013 - 8:36 AM

Pero que simplismo, por favor!
La zona de exclusión aérea sobre Libia no fue declarada por un post en un blog, por muy mentira que fuese la supuesta participación de pilotos cubanos en las hostilidades
Lo de la “bloguera lesbiana falsa” que ha contribuido a que “llenen de mercenarios” Siria (que por cierto, pelean de ambos bandos) se lo debieron dejar como argumento al Suplente alias becario sin cartera. ¿O es que Harold es el tal “Suplente”?

Si el objetivo del post es incorporarse a la jauría “Yoani debe estar presa por traición a la patria” (¿motivado por el canguele ante al aparición del funcionario norteamericano en la ‘tuihab’?) entonces por favor, no intenten disfrazarlo de análisis político militar de dimensiones globales

Vaya manera de hacer el ridículo

Siddhartha 14 mayo 2013 - 8:47 AM

oops! I mean, Roberto

Dantes 14 mayo 2013 - 3:23 PM

Es mucho mas que simplista, pues es evidente la falta de informacion, deducir que la OTAN puso la zona de exclusion aerea por un blog es totalmente absurdo y ridiculo, por no decir otra cosa, que EEUU y la OTAN tienen mercenarios armados en Siria es otra difamacion atroz, pues los que les dan armas a la guerrilla es la Liga Arabe,EEUU. se ha negado rotundamente a darles armas por la infiltracion de Al Qaeda en ese grupo, aunque ya estan pensando en darles armas, los mercenarios de ambos bandos provienen del fanatismo religioso, pues Bashar Assad es Chiita y la Guerrilla es Sunii, y ya se ha convertido en una guerra sectaria.

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 6:05 PM

Dantes ; que EEUU y la OTAn tienen mercenarios en Siria no es una difamacion. Tambien hay campos e entenamiento por “especialistas” yanquis y ingleses para entrenar a los ” rebeldes” ( las pandillas criminales ) abasteciendo a ellos tambien con armas.

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:34 PM

Juas. las “pandillas criminales” que hostigan al “ejército del pueblo sirio” , no ? 🙂
another one who do it for lulz

Dantes 14 mayo 2013 - 7:16 PM

Por favor dejar de hablar tantas idioteces, que lo que hace y determina Arabia Saudita y la liga arabe nada tiene que ver con la OTAN Y EEUU.

Patricio W. 14 mayo 2013 - 10:22 AM

Disparate y desconocimiento es lo que produce ensayos tan cautivos y propios de personas que siguen reducidas a la mono información y llevan la cabeza lavada a la hora de consultar fuentes informativas que a discreción un día sirven para validar lo mal hecho como para confirmar lo bueno, en mi sincera y humilde opinión este ensayo no es más que producto de la mezquindad enseñada desde un mecanismo ideológico que ha llevado a una nación en ruinas, donde un grupo de suicidas sociales pretenden continuar secuestrando los derechos para imponer utopías sin futuro. A la hora de confrontar la realidad de este mundo con sus luces y sombras en su mayoría los Cubanos se desilusionan más de su tierra porque es impropia y cautiva de un grupo que por permanencia se torna repugnante, sonso , espantoso para una vejez digna , con constante cliché anti- Imperialista y esquizofrénico, incapaz de reconocer adversarios políticos e ideológicos y confrontarlos a condiciones iguales, las mismas condiciones que exigen para dialogar con extranjeros, deberían hacerlo para los nacionales.
Apátridas son aquellos que siguen luchando contra la verdad, los que buscan separar a los desiguales en derechos y recursos para proclamar su causa, siendo portadores de auto parlantes para llegar en masa y siendo incapaz de brindar otro altavoz aquellos que no lo tienen, apátridas son aquellos que buscan el camino fácil de la descalificación social y cívica, arrojando al contrario a los intereses oportunistas que si brindan recursos y medios comunicativos.
Si tanto los Sirios y los Cubanos practicaran la igualdad política ideológica para todos sus ciudadanos entonces esto no tendría sentido de ser y se desvanecería cualquier intento de desprestigio nacional. Una nota oficial , pese a los cambios económicos en Cuba, la entrada de Cubanos ilegales a través de la frontera con Mexico, Canada y aguas internacionales ascendieron en lo que va de año a 42.5% más que el año pasado con un promedio de edades entre 24-37 años . Jóvenes pónganse las pilas porque se les va el tren .

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 10:26 AM

Comentario del Siddharta el sofisticado. Amen. Demasiado temprano para ir a descansarse. Pero bueno articulo.

Siddhartha 14 mayo 2013 - 10:34 AM

Muy interesante su opinión sobre el tema del post

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 10:53 AM

Gracias

Siddhartha 14 mayo 2013 - 11:02 AM

Oh! De nada. Déselas al autor, que debe estar maravillado con la profundidad de su argumentación

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 11:12 AM

mejor la mia que una argumentacion que no es, pero decsansa, porque va a agotarse tu veneno y soy seguro que tienes todavia mucho trabajo.

Siddhartha 14 mayo 2013 - 11:17 AM

“la argumentación que no es” puede ser criticada. decir “no es” no solo es una frase mal construida, sino que no demuestra nada
Lo del “veneno” y resto de cursilerías suyas es mejor ni contestarla, verdad?

Siddhartha 14 mayo 2013 - 11:20 AM

Por cierto, siempre olvido que en el trato con entes como usted es necesario usar el tag “ironía”
Este es el tercer comentario suyo en este post, a cual mas insulso y sin relación alguna con el post

Armando Perez 14 mayo 2013 - 11:58 AM

Sid,

El Sr. tiene que cuplir con su couta de comentarios o no recibe la jabita con desodorante y jabón de baño.

j.calvet 14 mayo 2013 - 12:12 PM

Perdón pero creo que el señor Sidda lleva años sin bajar a la calle y sin comprar jabón. ¡Es cuestión de olfato!

Siddhartha 14 mayo 2013 - 12:16 PM

🙂 sentado como está usted ante una pantalla y aspirando su propio olor corporal, si usted dice que es cuestión de olfato, pues nada, que se le va a hacer

j.calvet 14 mayo 2013 - 12:59 PM

Sea al menos un poco original. Olfato lo tenemos varios comentaristas que desde el primer comentario suyo supimos de quién se trataba. Voy a publicar pronto un libro sobre “Los Trolls
más destacados de la blogosfera cubana” En el capítulo dedicado a Látigo Cubano, usted es el rey/o la reina, porque todavía no sé por qué recibía la mención continua de Carmen de Mairena por parte de otros comentaristas.

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:05 PM

Josep;
Es Carmen de eso puedes estar seguro y casada con un Rusito jijiji,

Siddhartha 14 mayo 2013 - 5:51 PM

pero por dios, señor Aldeguer 🙂
Ahora no le dejan tranquilo los laureles de Sherlock Holmes ?

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 6:06 PM

al menos lo utilizo. no se si se puede decir lo mismo de ti

Orlando 14 mayo 2013 - 11:22 AM

CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DE CUBA

“herederos y continuadores del trabajo creador y de las tradiciones de combatividad, firmeza, heroísmo y sacrificio forjadas por nuestros antecesores; ….”

http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2013/05/14-mayoantonio-castro.jpg

dime algo Fernández

Luis 14 mayo 2013 - 11:45 AM

yo entiendo q despues del jalon de guataca tienen q ponerse mas verticals e intrasigentes, pero caer en cosas como estas me parece demasiado, a no ser q lo hagas como una ironia, riendose ante la cara de satisfaccion de “los burocratas”.
Saludos, Luis

Siddhartha 14 mayo 2013 - 12:37 PM
Siddhartha 14 mayo 2013 - 12:59 PM

La respuesta estaba, charlie

Chachareo 14 mayo 2013 - 12:45 PM

El Chacha lee y se divierte.Roberto ya el final de esta película esta escrito,algunas condecoraciones,nuevos héroes,venas cortadas,titingos y te lo aseguro que no podrá ser otro.

j.calvet 14 mayo 2013 - 12:51 PM

El fondo de la cuestión se llama capitalismo. Un modo de producción que está agotado pero que prolonga su agonía con ingeniería financiera. Se atribuyó a las hipotecas basura de EEUU la enorme crisis que rompió en 2007. Falso. Por muchas hipotecas que EEUU tenía de difícil recuperación, por mucha contaminación de paquetes malos en los “”hedge fund” los fondos de alto riesgo, eso no fue la causa de la quiebra de Lehman Brother y resto de gentuza. Se trata de una crisis del sistema capitalista que deriva desde hace años (China tiene mucho que ver con ello) de capitalismo industrial a capitalismo financiero. Muchas más ganancias las que obtiene el capital en “los mercados financieros” que tener que hacer un coche bien hecho…. ¿Qué retrasa la crisis del capitalismo? Actuaciones como la de Libia. Quitarse de encima un régimen molesto, aplastar una revolución verde, quedarse con el petroleo, gastar en armamento, en ejército, asustar al país y darle a la máquina de hacer billetes. ¡Lo ha hecho Obama!
Pero no hay país con vocación de gendarme del mundo, con vocación de estar en todas partes tocando las narices, que no tenga sus “enemigos” “tumbables” es decir Irak. Libia, Siria.
Los “no tumbables” (China, Rusia) esos ya han demostrado que EEUU “se la suda”.
EEUU premio Nobel de la Hipocresía, se conforme con tocarle las narices a Cuba en su cruzada anticomunista, porque ya apenas nadie le hace ni puto caso… En la II GM, EEUU tuvo un papel muy importante frente al nazismo. Pero inmediatamente el nuevo enemigo fue el comunismo internacional. Entre otras proezas arman a los talibanes frente a los soviéticos y poco después, el fundamentalismo talibán, el fundamentalismo de AlQaeda, etc, surge como hiedra de mil cabezas imposible de parar. La violencia de EEUU ha sido el libro de texto de las matrasas extremistas. El hambre, la injusticia, el alimento de las primaveras árabes.
Hoy televisión española advertía de escenas duras. Un “comandante” rebelde sirio, se come el corazón de un soldado del régimen sirio. Una mujer, una representante de la UE, ha denunciado que son los rebeldes los que están empleando armas químicas. Otro político europeo dice que “ella” no sabe lo que dice.
La Unión Europea ¿concedió el Sajarov a un maltratador como Guilermo Fariñas o fue la suma de los votos de la derecha y la ultraderecha europea frente a las otras dos opciones, mucho más razonales, de los verdes, socialistas, etc?
En Cuba todo el guión previsto, donde efectivamente no falta un muerto, una bloguera que miente hasta el infinito, un cura colérico, un artista porno, un “defensor de los ddhh” que toma copas con MIchael Parmly en Ginebra y mete asesinos convictos como si fuera presos politios y unas damas que si no llegan al final, no cobran los 60, rebajados a 35 CUCs por marchaes decir como en
¡Danzad, danzad malditos¡ ¡Enorme peli de 1969!

Orlando 14 mayo 2013 - 12:58 PM

Tal parece que está pensando que el capitalismo está al borde del abismo.

http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2013/05/14-mayoantonio-castro.jpg

mirando como se fue por el abismo el socialismo.

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:02 PM

Orlando;
Acaso el socialismo tuyo es sinonimo de alpargatas???
Saludos

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:08 PM

Y el suyo es sinonimo d hijitos de papa jugando al golf y fumando puros?

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:18 PM

Todos tenemos Papa menos tu,no son hijos de caza paquidermos

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:34 PM

Por una curiosidad, ¿cual es el emploi que está comparando a Don Juan Carlos con Castro Ruz ElAnterior? Es el delincuente o el guardia “vertical” que rechazó una langosta en pleno período especial y se ha auto titulado El Fustigador de Camaleones?

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:46 PM

El que ni sonando podrias ser tu,te falta mucho Carmen

Siddhartha 14 mayo 2013 - 5:53 PM

apuntado : el emploi delincuente común considera a los castro uan dinastía monárquica

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:03 PM

Podemos matarnos a fotos……

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:12 PM

Y a preguntar con que dinero practica el golf una persona sin oficio conocido?

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:17 PM

Creo que es medico ortopedico,comisionado de pelota,etc etc.
ahora los del turisteo que???????

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:32 PM

en serio?
Los guajiros que doblaban el lomo por la miseria que les pagaba Acopio deben estar super orgullosos

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:36 PM

Esos guajiros hoy ganan y viven major que tu y si quieren jugar golf que jueguen,en Cuba puede cualquiera donde tu estas solo los cazadores de paquidermos.
Me gusto eso que hablas en pasado,pagaba,asi que entendistes lo anterior

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:56 PM

Aha 🙂 es muy probable
Si como ahora estoy viendo en la lista de Forbes una pial de cubanos multimillonarios

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:57 PM

Por cierto, tu idea de España es bastante patética. Pero que esperar de ti ….

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:58 PM

No se ni para que me molesto en señalarle la evidente estulticia de sus comentarios al autor de al teoría de la progresión lineal del bienestar en base a guaraperas ….

j.calvet 14 mayo 2013 - 1:08 PM

Que el capitalismo está al borde del abismo eso no lo duda nadie. Ahora la duda es cómo se salva lo que queda, qué hacemos con China, etc.
Desde el momento en que ustedes, los defensores del capitalismo afirman que China es “capitalista”, están mostrando que lo de ustedes ¡¡¡se acabó¡¡¡ China es un país socialista, donde la dirección de la nación la desarrolla el partido comunista y donde con tensiones, con enfoques distintos, como se quiera, en menos de 100 años, han transformado su sociedad como nadie podía prever. Lo han hecho, los comunistas chinos, armados hasta los dientes para evitar nuevas “Hazañas Bélicas” de los marines….. Nadie le tose a China, todo el mundo se baja los pantalones….Los que se consideran capitalistas en “el mundo libre” tienen los días contados. Los abusos, las ganancias especulativas, los monopolios, las grandes fortunas fruto del robo a países subdesarrollados…..¡FIN!

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:10 PM

China es socialista? Vaya, que curioso

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:18 PM

Para lo malo si,para lo bueno no

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:35 PM

Si, como siempre. para lo bueno queremos socialismo (para otros) pero preferimos vivir en Nevada
O en California
O en Alicante

La suerte es así de cabrona

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:37 PM

Quien dijo,yo al menos prefiero vivir en Cuba,muchos estan regresando y el Chacha pronto estara por alla

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:59 PM

Nunca digas “Gop”” hasta que no saltes

j.calvet 14 mayo 2013 - 1:42 PM

Al mendas le gusta vivir entre Alicante, Barcelona, Albacete…Es mi tierra, es la tierra de mis mayores.

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:58 PM

Uhm. Se llama “coherencia”

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 6:20 PM

entonces porque no participeas en foros alli al lugar de aburrirnos aqui

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:23 PM

Se refiere a Jorge Aldeguer aka jcalvet?
Pues … no lo sé. Y yo personalmente me divierto con él 🙂

j.calvet 14 mayo 2013 - 1:39 PM

Ya sabia yo que saldría “la objeción 213.b.2 del argumentario” que dice:
¡Nunca acepten que China es un país socialista. Digan lo que sea, que es funanbulista, higienista, capitalista de ojos rasgados, etc, lo que sea, pero jamás, acepten que la nación que dentro de poco será primera potencia industrial, funciona bajo un sistema organizado ,dirigido, controlado, ejecutado desde el PCCH!
Nota al márgen: En España ese “argumentario” dice:
¡Mientan si hace falta y digan que las empresas privadas son más eficiente que las públicas¡ ¡Jamás acepten que puede darse lo contrario¡
Los hospitales que estamos privatizando en Valencia, Madrid.. y que han sacado todo el sector de sanidad a la calle, hay que decir que gestionan mejor los recursos que los de gestión pública. Sabemos que es falso lo que decimos, pero da igual.

Mamá, mamá, ¿China es socialista? ¿La pinto de rojo o de azul en el mapa de Asia? ¿Cómo se dice Aznar en chino?
¿Yoani tiene traducido su blog al chino mandarín?
¡Claro! Es la lengua más hablada del mundo. Se llama 胡安娜的謊言

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:45 PM

El control del partido único sobre la economía china es prácticamente inexistente. En cualquier caso, China, como todo país que entra en una etapa industrial de su desarrollo, absorbe en sus ciudades la fuerza de obra prácticamente esclava que emigra del campo. Esa masa recién proletarizada carece de casi cualquier derecho; los dirigentes del PCch se limitan a gestionar la economía como un “Banco Central con Comité Central”. o sea, hacen lo mismo que el gobierno de cualquier país del mundo. Lo importante, de cara a la teoría es que lso medios de producción (le suena?) pertenecen a las corporacioens extranjeras que tienen sus fábricas en China y/o a los ricos chinos que han aprovechado que el Partido ha dicho “enriquecerse es glorioso” (de que me suena?)

Que a usted le aprezca que el imperialismo chino (revise al actuación de este país en la esfera internacional) sea preferible al imperialismo norteamericano , es .. gracioso, por decirlo de alguan manera

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:48 PM

Arriba los pobres del mundo En pie los esclavos sin pan
JIJIJIJI
Carmen y la internacional

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:50 PM

Al menos se en que consiste la mentira
Pero comprendo que tú, que no tienes nada que decir, prefieras el troleo 🙂 pero recuerda que yo disfruto mucho más que tú con eso

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:07 PM

Lo dudo

Siddhartha 14 mayo 2013 - 2:21 PM

Te recuerdo el comentario que te borraron ? 🙂

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:34 PM

No lo olvides

Siddhartha 14 mayo 2013 - 2:37 PM

No lo hago. De ahí mi afirmación. DobleEmploi 🙂

j.calvet 14 mayo 2013 - 2:01 PM

Curiosa que la primera búsqueda me lleve a leer esto:
“EMPRESAS ESTATALES Y ECONOMÍA
  Sumario: Las empresas de propiedad estatal son el pilar de la economía nacional de China. Temprano a inicios de la reforma y la apertura, el país colocó la reforma de estas empresas en el eslabón central de toda la reestructuración económica, introduciendo sucesivamente el sistema de responsabilidad mediante contrata, el sistema accionario y el sistema empresarial moderno y profundizando la reforma del sistema de administración de activos estatales. Hoy bajo las circunstancias de la globalización económica, China estimula a las empresas estatales a cotizar en bolsa en ultramar, practicar la estrategia de “salir del país” y participar de mejor manera en la competencia en el mercado internacional.

Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: webmaster@china.org.cn Tel: 86-10-88828000

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:48 PM

asi que no se trata de “rechazo por que si” (cosa que sí hace usted habitualmente)
siempre le he dciho que no tiene usted ni pajolera idea de la teoría marxista, así que discutir con usted de esos temas es perder el tiempo
Su “marxismo” se reduce a su anti americanismo, lo cual es pueril, es risible, pero … ¿útil? Para nada

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:49 PM

Carmen la Marxista!!!!!!!!

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:51 PM

Yo marxista? 🙂 Para nada

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:58 PM

Carmen,si te desplumastes

Siddhartha 14 mayo 2013 - 2:00 PM

Tu crees? 🙂

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:07 PM

Mirate

Siddhartha 14 mayo 2013 - 2:21 PM

(…)
Pues no 😆

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:33 PM

Fea

j.calvet 14 mayo 2013 - 1:24 PM

@aAy Orlando, Orlando
La tragedia de Bangadesh era la crónica de una muerte anunciada.
Hay muchos bangladesh y la situación es esta: empresas capitalistas del sector textil (y de otros sectores) llevan años externalizando sus producciones para obtener mayores márgenes de beneficio, sin importar que los menores trabajen en India, sin importar que los salarios sea de miseria, sin importar las condiciones de trabajo…. La lista de empresas asesinas es larga….
Esas empresas, son empresas “modelo” del modo de producción capitalista. Naturalmente hace falta un modelo de sociedad basado en el consumismo. Pero eso está muy avanzado.
Los recursos del planeta se están agotando y la huella ecológica (ahora el troll-sabio matizará) o dicho de otra forma lo que el planeta puede soportar, supone que o cambiamos las cosas, o el planeta azul se va al carajo….. ¿Porque los países en desarrollo están despertando? ¡Un huevo! Porque la sobreexplotación de recursos es obra de los países capitalistas.
Ahora resulta que un socialista no puede vestir con corbata y fumar puro habano.
Pues tengo el gusto de comunicarle que entre los tres chamas hay uno, a quien le encanta vestir traje, beber un buen ron y no sé si fumar un purito…. Y más rojito no puede ser…. 😆

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:37 PM

Y de esas fábricas y de esas tragedias en la “China socialista” no tenemos, por supuesto

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:38 PM

Esas fabricas te las encuentras igual en la Yuma o Espana

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:48 PM

lo que se quería demostrar

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:50 PM

Ahi esta Carmen

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:52 PM

Y eso a ti te parece motivo de escarnio ? 🙂

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 6:24 PM

en latin por favor. te hace parecer mas sofisticado

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:30 PM

Me temo que el tarugo no lo entendería
Pero especialmente para ti, encontraré la ocasión de repetirlo 🙂

j.calvet 14 mayo 2013 - 1:49 PM

No sé si me lo invento o he leído algo, pero en la futura zona franca de Mariel, es posible que se monten maquilas en unos años. Ese es el momento donde un gobierno socialista interviene y señala las diferencias entre una empresa capitalista y una empresa que no lo es.
Los conceptos de “mercado”, “empresa”, “publicidad” “marketing”, etc no son patrimonio del capitalismo. No son empresas capitalistas, las cooperativas, las empresas estatales, locales, etc de gestión directa.

Siddhartha 14 mayo 2013 - 1:54 PM

Que si, que si. Que esa teoría ya se la hemos encontrado a otros “marxistas” : la diferencia entre socialismo y capitalismo dizque no radica en la propiedad sobre los medios de producción, sino en el tipo de gobierno
Y he aquí que milagrosamente , una economía capitalista se transforma en “socialista” cuando el gobierno es un régimen autoritario unipàrtidista
Brutal!

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 1:37 PM

Chachareo: No crees que ese personaje Jugador de golf , fuma puros de mas de 25 USD la unidad , etc,etc al menos debería ser más humilde? estas tú justificando ese actuar ? Dime , te pregunto para que me respondas así de sencillo: estas de acuerdo tu chahareo con el actuar de ese personaje ? Un si o no solo quiero saber eso

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:41 PM

Si tiene con que pagarlo,por que no???,no crees que cualquiera de los luchadores no pudiera hacerlo???cuanto cuesta un viaje internacional de 80 dias???mas de 200 mil te lo aseguro,estas de acuerdo que difruten de esa manera y no cumplan el “plan de trabajo”???

Orlando 14 mayo 2013 - 2:34 PM

Chachareo,

Siempre has sido un tipo coherente.

Voy a partir de la hipótesis que Yoani, Eliecer y todos los disidentes son unos descaraos.
Si conocemos que el hijo del comandante, el que abogó por la igualdad entre todos, que todos tuvieramos iguales deberes y derechos, etc, etc y todo lo demás que tu y yo conocemos, al que muchos cubanos ven como referencia, como alguien a quien imitar, confiar y seguir y ahora se aparece ganando un torneo de golf, deporte exclusivo para gente rica, de las que se suponen no existe en la Cuba revolucionaria, lo ves en esa foto impecablemente vestido y lo ves en otra foto en banquete familiar en el patio ante una señora langosta. Lo primero que me viene a la mente es que todos estos son 3 veces mas descaraos que los primeros.

Saludos

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:54 PM

Orlando;
Yo parto de la incoherencia de muchos aquí,ya tu mismo dices es el hijo no es el padre,solo digo que el es una persona mas en la isla y por ser el hijo de papa no tendrías que meterlo en una urna y a tomar te de moringa igual que el padre,el tipo se que es medico ortopédico,es el medico del equipo Cuba de pelota y como mismo gana el fula el pelotero lo gana el y aparte es comisionado internacional de pelota y debe tener sus ingresos por eso.
Aquí lo que si muchos callan es a los hijos de papas o papas si cruzan el charco,es como si los pecados se borraran,por Miami anda el hijo de Almeida que vivió como carmelina,que tenia una casa en 72,que chivateo a malanga y hoy para muchos eso es pasado,por Tampa anda un ex de Alimport que se robo la jama de los Cubanos y estos Cubanos que hoy critican a uno aplauden al otro,donde están los incoherentes???.
Sobre Miguelito y Yoani ni me preocupan,te aseguro que ha sido el mejor trabajo del G2 Cubano y vivir para ver
Saludos

Orlando 14 mayo 2013 - 4:11 PM

Chacha,

Este no es el hijo descarriado de Blas Roca ni el de Ramiro ni el de tantos otros que no ocuparon nunca cargos en ningún lado, que fueron las ovejas negras de esas familias, este no, este es de los genuinos, este es vicepresidente de la federación de pelota y en cualquier momento te lo encuentras de diputado a la AN y por ahi para allá, no te dejes confundir que este no es de los cabezas locas hijos de papá.

Este es un ejemplo vivo que el socialismo es utopía, fantasía, donde se apela a la conciencia de los hombres y mira al hijo del máximo representante de esa absurda ideología.

Es por eso que no hacemos nada con desviar la atención al turisteo de Yoani, ni Eliecer, ni Fariñas, etc, etc, esos son unos infelices que no han sido ejemplo para un pueblo durante más de 50 años.

Saludos

Chachareo 14 mayo 2013 - 4:59 PM

Orlando;
Bueno,a tomar te de moringa,nada que ver con el socialismo porque los hijos de papa tu sabes bien donde estan.
No me digas ahora Orlando que los turistas son infelices,descarados y beneficiados de los 20 millones si
Saludos

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 6:35 PM

Por que no debiera ser vestido impecablemente? tiene que ir en calzoncillos a una recepcion, solamente por ser comunista? O desnudo? Golf es el dsporte decadente para los ricos en el capitalismo, porque cuesta mucho. Se puede hacer socialista con menos dinero. ya. O es futbol un desporte capitalista tambien? al cual un socialista no deberia jugar. Como sabes que era el quien pago? Viste la factura?

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:38 PM

Por Dios! Cuando nuestros Gloriosos Gobernantes han pagado factura alguna ???
la factura la paga Liborio, como siempre. O a que cree usted que se debe el precario estado del presupuesto nacional?

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 1:39 PM

“Sé humilde cuando subas para que sean indulgentes contigo cuando bajes”

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:42 PM

Mandaselo en un Twitt a la Globera y al resto de los turistas internacionales,no pudieran aguantar el culo y dejar esos fulas a sus compatriotas de la calle en Espana

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 1:42 PM

Fragmento del Discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz, Presidente de Dobla República de Cuba, en las honras fúnebres de las víctimas del bombardeo a distintos puntos de la república, efectuado en 23 y 12, frente al cementerio de Colón, el día 16 de abril de 1961……..

Aquí, frente a la tumba de los compañeros caídos; aquí, junto a los restos de los jóvenes heroicos, hijos de obreros e hijos de familias humildes, reafirmemos nuestra decisión, de que al igual que ellos pusieron su pecho a las balas, al igual que ellos dieron su vida, vengan cuando vengan los mercenarios, todos nosotros, orgullosos de nuestra Revolución, orgullosos de defender esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, no vacilaremos, frente a quienes sean, en defenderla hasta nuestra última gota de sangre (Aplausos).

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:43 PM

Creo que Miguelito lo copio

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 1:52 PM

Riete, es tu derecho , pero no limites cuando yo quiera reir….

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:56 PM

Puedes reir todo lo que quieras,recuerda que es contagioso y yo aun no paro

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 1:46 PM

Chachareo….no soy Yoanifobico..por tanto no me interesa lo que haga esa señora , además ni ela ni su familia han promulgado por mas de 50 años , ser humildes ,….etc,etc,etc…Mi cuñado es Especialista de 2er Grado en Ortopedia , y no puede darse esos lujos….Por que no le hacen un preventivo al señor Antonio por plan maceta ? Como le han hecho a muchos que le han despojado de sus bienes ?..eh ? ..Es cierto si los tiene que se los gaste , pero que se aplique a todos por igual y no despojar a unos y permitir el libertinaje a otros..si es así perfecto..entoces que justifique la prosedencia de ese dinero para la inscripción al torneo de golf y todas las demás actividades y beneficios de los que disfruta…

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:53 PM

Creo que el medico del equipo de pelota de Cuba y mas comisionado de ese deporte le aportan fulas como a cualquier deportista de la isla

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 1:57 PM

Solo eso faltaba …listo …tus comentarios son la más verídica prueba de lo que te he dicho sobre los argumentos….

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:01 PM

Si no entiendes es tu problema,si creo que hoy en cuba se puede jugar mas golf que en Miami,mira que cosa esa

Siddhartha 14 mayo 2013 - 2:02 PM

Que duda cabe? Solo que … ¿por qué hoy?
Siempre se ha podido. ¿Crees que el hijito es el único con gustos burgueses? Desengáñate

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:06 PM

Jugar golf gusto de burgeses??? si solo fuera de la islita puede tomar un palo un burges en la islita un simple guajiro que venda viandas en el mercado

Siddhartha 14 mayo 2013 - 2:20 PM

Veo que no seguiste el enlace
Anyway, no me refería la golf en si, sino a que los mencionados SIEMPRE han vivido como han querido
Pero claro, el “fustigador de camaleones” tiene sus límites
Una cosa es un Yeneral que come langostas y otra muy distinta los hijitos de Abuelito y su Hermanito

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 1:49 PM

Acaso es tu unica explicación o justificación ? Decirme que los disidentes viajaron ? Eso ?
Ahora si creo que a la revolución solo lo siguen aquellos que hoy en día obtienen javita o alguna prevenda….Pues esos días de fe ciega terminaron

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 1:52 PM

Me parece chachareo te has quedado sin argumentos y tratas de hacer un comics mis comentarios..pero fijate que es bien duro ver como la economía familiar cubana se degrada a diario y sin embargo están estos personajes derochando dinero y dándose la vida que nada tienen que ver con lo que nos enseñaron en las escuelas…

Chachareo 14 mayo 2013 - 1:54 PM

No timba,la economia familiar Cubana mejora a cada dia,acaso no visitas y ves

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 1:56 PM

Ok Chachareo…tienes mucha razón. fijate que te escribo esto y solo dejo escapar una breve sonrisa sabiendo que tengo la razón ..pues claro que vivo en cuba…..

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:02 PM

Pues si estas en Cuba con internet ya me imagino que puedas jugar golf

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 3:48 PM

jajajaja…tu juegas Golf ?

Chachareo 14 mayo 2013 - 4:56 PM

No juego a la quimbumbia

j.calvet 14 mayo 2013 - 2:12 PM

¡Imposible que usted viva en Cuba!

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:16 PM

J.calvet…..dígame por qué y le respondo todo lo que desee sobre cuba……nada es imposible.

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.
(Napoleon I)

j.calvet 14 mayo 2013 - 2:27 PM

De entrada, si usted está en Cuba, eso para mi es una enorme alegría. Demuestra usted que el guión en que se basa la película que se trata de producir con aportaciones, via KIKSTARTER, es falso.

Siddhartha 14 mayo 2013 - 2:30 PM

Y en eso los fenicios

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:56 PM

Bien y tu

j.calvet 14 mayo 2013 - 2:24 PM

¿Por qué he dicho que es imposible que usted viva en Cuba?
Muy sencillo, la guapa Kesia, la productora del Film sobre Yoani, dice literalmente que “es ilegal tener una conexión de internet en las casa en Cuba”.
Es decir, según las personas que le han dado la información a a esa chica, nadie puede tener internet en sus casas. O sea que usted o está en una embajada donde puede escribir lo que sea o no creo que esté en ninguna redacción de algún medio social de comunicación, que es donde sí hay internet, o en las aulas de computación de centros educativos, o en los hoteles, pero como es tan caso, ¿no estará usted gastándose los ahorros?

Es ilegal

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:29 PM

Estimado J.Calvet…como tu si no vives en cuba y dedicas gran parte de tu tiempo a escribir de Yoani y hacerla famosa , cosa que me importa un bledo , no sabes que hay empresas estatales con cuasi-aceptables conexiones a internet….usas un proxy transparente y voilá !!!
Leyó mis comentarios , Sr. Calvet? Leyó que hasta para comprarme un desodorante malo de los que te manchan los “sobacos” de las camisas , tengo que pensarlo ?
Dígame calvet…que sabe usted de cuba ? Que ser supremo le dió el poder de ponerme o quitarme el lugar de residencia….?

j.calvet 14 mayo 2013 - 2:44 PM

A ver señor: ya he dicho que me alegro mucho de ver que hay personas que desde Cuba entran a comentar en los blogs cubanos de la orientación que sea. No tengo apenas relación con ningún ser supremo y me interesa ir conociendo poco a poco, cómo se conecta la gente. Esa información del proxy es interesante porque imagino que si usted puede conectarse a internet sin muchos problemas, lo mismo podrán hacer miles de cubanos y cubanas.
Naturalmente intento estar atento a las mentiras sucesivas que aporta Yoani Sánchez o bien las personas a las que engaña.
Que Cuba tenga poco internet en las casas, es lógico.
Ahora me gustaría que hiciera una pequeña prueba en su ordenador. Entre en esta página y mida la velocidad de conexión que tiene. Nunca he logrado que nadie me dijera a cuántos kbps navega.
Es un pequeño favor. ¿Cree que su empresa está conectada a la red del cable famoso?

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:47 PM

Calvet….el problema es que es escondido …no puedo decir que estoy conectado ….y ese es el problema…Que necesidad tengo yo de esconderme para conectarme a internet o utilizar la conexión de mi empresa ? Cuando ya el grado de penetración de internet en los hogares en un indice de desarrollo…es cierto ?

j.calvet 14 mayo 2013 - 3:19 PM

Como comprenderá no puedo entender lo que dice.
Antes ha hablado de un proxy transparente. No sé qué es eso. Un proxy sí, pero transparnte, no sé.
Ahora le pido que por lenta que sea la conexión, llegue a una página y vea un test velocidad, el más rápido que conozco.
Dice usted algo de “escondido”, etc. No lo entiendo. Si usted está en una empresa con internet, lo normal es que en algún momento entre en alguna página de deportes, etc. Si usted “recibe” una conexión “pirata” mayor motivo para que esté solo con su ordenador y pueda hacerme ese favor.
Usted me perdonará, pero no creo que usted esté en Cuba.
¿Le importa que podamos debatir un poco en mi blog?
Hace un par de días, Carlos de Ny escribió un comentario y lo edité como post. Me encantaría que usted participara cuando pueda, como lo han hecho el propio Carlos, manuel y el señor Cánovas Fabelo, todos ellos comentaristas de LJC.

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 3:53 PM

jCalvet…el proxy que uso no me permite mas de 128 Kb de rate de transferencia..saludos

j.calvet 14 mayo 2013 - 4:06 PM

@Señor timbaentrampa
En otro lado le he comentado que no entiendo su comentario de que usa un proxy de Alemania.
Respecto a sus 128 kbps es suficiente para que podamos comentar en mi blog en algún momento. Carlos de NY tenía pendiente de moderación un comentario que me ha dejado helado. Lo mismo le gustaría a usted decirle algo respecto a todo ello.
http://josepcalvet.wordpress.com/2013/05/12/dia-de-las-madres-en-cuba/
Sé cómo funciona una conexión de 128 kbps porque sufrí durante meses, la de 56kbps.
¿Sus hijos o hijas tienen contacto con internet?

Siddhartha 14 mayo 2013 - 2:29 PM

Pues tu compañero del alma compañero dice que si Tony (el otro, no el desdichado consumidor de cuasi paella, sino el de abuelito y su hermanito) tiene 25 pavos pa’ fumarse un puro, pues nada
Asi que, ¿que hace usted contando ahorros ajenos?

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:36 PM

Calvet ? Sabe usted lo que es echarse un saco de mangos al hombro y llevarlo casi 1 KM para venderlo con el objetivo de completar para un juego de short , blusa y chancleticas para tu niña ? Sabes lo que es eso ? Soy pobre y no entiendo de los que dice en su lengua rebuscada …
Ilegal ????
…..es ilegal conseguir el poco de leche para tu hija que prometió raúl en el discurso de Camaguey no me acuerdo que puñetero año, es ilegal comprar pollo de contrabando pues el pescado que te dieron por pollo vino con peste, es ilegal darle a mi hija el picadillo o masa de hamburguesa casi en estado de putrefacción…eso es ilegal!!!

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:40 PM

Créame que eso de Kesia, productora de Film …eso no interesa al cubano que le está dando el sol en la frente , lidiar con las guaguas y las carencias..cuando usted entienda eso y salga de su aldea digital defensora de cuba verá lo que realmente es importante al cubano común, y se lo digo de corazón , el día que usted defienda cosas más terrenales para los cubanos y no para los oligarcas tendrá mi atención…gracias

j.calvet 14 mayo 2013 - 3:04 PM

No sé si está interesado en saber qué cosas considero importantes en el dia a dia cubano, en el español, etc y en saber por qué presto tanta atención a esa joven bloguera. Pero ciertamente me interesa mucho más conocer el día a día de la gente que no sabe qué diablos es Twitter y lee el Granma, que las andanzas de unos supuestos activistas defensores de derechos humanos, que a todas luces, nada tienen que ver con la gente que hace muchos kilómetros para “pillar” algo de marisco, llevarlo de vuelta bien tapado, venderlo y tratar de comprar unos tenis…
No hace falta que esté en la isla, para saber un poco. Por eso, sinceramente, dudo mucho que usted esté en la isla como quiere hacer creer. Pero basta que diga usted que es así, para que lo crea. Ya he dicho que me gustaría que entrara no una persona como usted, sino decenas de cubanos y cubanas desde la isla. Que lean LJC desde la isla, que lean que igual que hay personas que no son partidarias del socialismo cubano, siendo cubanos o cubanas, hay también muchas personas no cubanas que sí deseamos algo muy sencillo: que el pueblo cubano sea el único protagonista en la elección del futuro político de la isla. Hoy no es así, porque es evidente que el mal país vecino, con su plan para la transición, no respeta al pueblo cubano, e interviene de mil maneras para lograr un cambio político. EEUU no acepta que la mayoría del pueblo cubano apoye el proceso social derivado del golpe popular y eso es inaceptable. Las consecuencias de los propósitos de los EEUU anunciados en 1960 cuando habla de provocar el “hambre y la deseperación para que se produzca un descontento social, etc” es evidente que la padece usted, día a día.
Habla usted de un desodorante. Pues bien todavía tengo la imagen de cuánto costaba un champú Garnier, bote verde. en 2003 en una tienda de divisas. ¿Por qué no había productos más baratos?
¿Puedo preguntarle dos cosas?
¿Está usted totalmente en contra del Bloqueo?
¿Es René González un héroe para usted y su familia puesto que es persona que arriesgó para que Cuba no sufriera atentados terroristas?

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 3:17 PM

Calvet…..deja de tener interés para mi lo que piense si estoy o no en la isla….
Bloqueo, 5 Heroes, Elian, Resistir, Ahorrar, Socialismo o Muerte, El que no salte es Yanki, Vamos por el camino correcto….todo eso es secundario créame cuando tengo que pensar en la bolsita de leche para el desayuno…de verdad que si Calvet y lo digo sin ninguna intención de menospreciar su comentario pero de verdad tengo cosas más a la mano de las que preocuparme…y le sería deshonesto si le digo otra cosa

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 3:24 PM

Fíjese Sr. Calvet…que puedo hacerle todo un cuaderno de anécdotas sobre las carencias , malas decisiones , abusos de poder , mala administración de recursos, corrupción , etc,etc que nada tienen que ver con el cabrón bloqueo….y estoy en contra claro está del bloqueo o embargo de los EUA , me da lo mismo semánticamente si es bloqueo o embargo ..pero no solo de ese , sino de cualquier intento de iniciativa propia y estoy muy en contra que se me quiera ver como una masa o un ente sin respiración y metabolismo, soy persona y tengo individualidad y eso es lo que me han quitado ..la individualidad.

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:01 PM

Tu vives en cuba , no lo dudo …pero no has lidiado con la merienda escolar del día a día, no lidias con las exigencias , cada días mas descaradas , por parte de las escuela de tus hijos , para comprar ventiladores, pintar el aula, comprar utencilios de limpieza, no has lidiado con algo tan insignificante como las cosas de aseo personal en la casa, ver que cobras el salario y tienes que pensar si el desodorante de 0.85 cuc no hará estragos en tu planificación de las salchichas para la niña o la leche del desayuno….no insultes mi inteligencia Chachareo y ahora venir a justificar la vida que se dan los oligarcas cubanos y sus familias.

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:04 PM

La vida de esos mucho pero mucho mas pobre que la de los asalariados,mira mi abuela dama de blanco podria jugar golf

manuel 14 mayo 2013 - 2:36 PM

Hola Chacha , volviendo al post , respeto a Peralo , querer significar como la misma estrategia de los servicios de inteligencia americana y su coordinacion con la de otros muchos paises para derrocar gobiernos que no son de sus gustos se aplican en diferentes escenarios es pobre y con una falta casi total de respeto por la histora y los que leemos su cronica. Para escribir asi , es mejor guardar silencio , ningun bien le hace a la verdad . Los cibermercenarios de pacotillas tienen un papel limitado en la guerra electronica que se desarrolla hoy . Cuando son desenmascarados simplemente desaparecen y no dejan mucha preocupacion general para el gran publico si existieron realmente o fueron creados por la manipulacion . La guerra de Irak estaba preparada , la guerra de Siria era cuestion de tiempo , rodeada de vecinos, locos por desaparecerla como nacion . La guerra de Iran o Norcorea son a la orden del dia . Demasiados intereses en comunes orbitan al interres de el rey Global.
Cuba , parece que por el momento no clasifica , para ella la guerra de baja intensidad y el desgaste lento a que es sometido la Revolucion . No quita que sin esperar por muchos argumentos y sin importar el contexto , un dia no den su zarpaso militar .

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:06 PM

Sabes que más que fajarme contigo o proferirte miles de insulto me duele , que nosotros los cubanos no veamos esas cosas que estan mal. Yo igual no quiero ni que los americanos ni nadie venga a resolvernos los problemas ..pero si estoy muy de acuerdo a que la gente se exprese libremente y no con libertinaje, el libertinaje trasciende el respeto, claro en cuba no hay plataformas ni espacios donde pedir que los ministros hagan público el análisis de sus gestiones, que los presidentes municipales y provinciales del poder popular rinden antes las camaras de los canales locales y no que solo sean una imagen como la que han formado por muchos años, barrigones , con Ladas , casas de visita y mujeres….
Dime en que te estoy mintiendo chachareo ….
El día en que todos los cubanos nos unamos para el real bien común es que vamos a salir de las manipulaciones ideológicas de un lado y del otro…..
No soy disidente ni revolucionario come candela..solo quiero vivir de mi trabajo o mi intelecto y no tener que estar agradeciendo migajas ni de un lado ni de otro….

Chachareo 14 mayo 2013 - 2:10 PM

Aqui estamos de acuerdo

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:11 PM

Me despido chachareo. Como veo que no puedo llevarte a otra actitud que no sea la que has decidido tomar, reirte y hacer comics de mis comentarios, es mejor emplear el tiempo en cosas más provechosas. Ojalá y no siempre pierdas tus encuentros en la red de redes con esas actitudes ..pues para mi perdiste….en credibilidad y falta de argumentos…

Saludos de un cubano que le duele que otros justifiquen lo injustificable sin interesar el bando…

Raul Sobrino (El sofista) 14 mayo 2013 - 2:15 PM

Como Cubadebate y la pagina del PSUV (que responte a las orientaciones del gobierno cubano) ya no me publican mis comentarios antiimperialistas, y denunciante de las doble moral, de la hipocrecia y el cinismo, pues acudo a esta pagina para comentar sobre la tortura en la base de Gtmo. Lo que le están haciendo allí a los presos para forzarlos a alimentarse eso me recuerda lo que les hacen a los presos en Cuba que se declaran en huelga de hambre ( la huelga de hambre su usa para castigar a los que encarcelan injustamente, buscandose con ello hacer sufrir y remorderles la conciencia a los que los vean morirse). O sea: les meten tubos por la boca ó agujas por las venas para aterrorizarlos con una muerte mucho más penosa y dolorosa si no desisten de la huelga; toda una gran diferencia de lo que las autoridades carcelarias de Inglaterra hacen con los presos que se declaran en huelga de hambre: simplemente los dejan morirse por voluntad propia sin someterlos a la tortura de la alimentación forzada.

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 6:54 PM

Y porque han hecho un tan circo por Zapatero entonces?

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:41 PM

Estimado J.Calvet…como tu si no vives en cuba y dedicas gran parte de tu tiempo a escribir de Yoani y hacerla famosa , cosa que me importa un bledo , no sabes que hay empresas estatales con cuasi-aceptables conexiones a internet….usas un proxy transparente y voilá !!!
Leyó mis comentarios , Sr. Calvet? Leyó que hasta para comprarme un desodorante malo de los que te manchan los “sobacos” de las camisas , tengo que pensarlo ?
Dígame calvet…que sabe usted de cuba ? Que ser supremo le dió el poder de ponerme o quitarme el lugar de residencia….?

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:42 PM

Calvet ? Sabe usted lo que es echarse un saco de mangos al hombro y llevarlo casi 1 KM para venderlo con el objetivo de completar para un juego de short , blusa y chancleticas para tu niña ? Sabes lo que es eso ? Soy pobre y no entiendo de los que dice en su lengua rebuscada …
Ilegal ????
…..es ilegal conseguir el poco de leche para tu hija que prometió raúl en el discurso de Camaguey no me acuerdo que puñetero año, es ilegal comprar pollo de contrabando pues el pescado que te dieron por pollo vino con peste, es ilegal darle a mi hija el picadillo o masa de hamburguesa casi en estado de putrefacción…eso es ilegal!!!

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 2:42 PM

Créame que eso de Kesia, productora de Film …eso no interesa al cubano que le está dando el sol en la frente , lidiar con las guaguas y las carencias..cuando usted entienda eso y salga de su aldea digital defensora de cuba verá lo que realmente es importante al cubano común, y se lo digo de corazón , el día que usted defienda cosas más terrenales para los cubanos y no para los oligarcas tendrá mi atención…gracias

j.calvet 14 mayo 2013 - 3:08 PM

No deje de leer este comentario.
https://lajovencuba.wordpress.com/2013/05/14/cualquier-semejanza-pura-coincidencia/comment-page-1/#comment-132241
Desde ya sepa usted que si hablamos con corrección, soy el primero que trata de que así sea.

Luis 14 mayo 2013 - 2:47 PM

no me habia fijao en la foto del tuithab, no solo reuniendose, sino q poniendole la mano en el hombro al representante del imperio, no por gusto salto tan alto 😉
Saludos, Luis

Chachareo 14 mayo 2013 - 3:23 PM

Timba cayó en la trampa,mi ojo clinic no se equivoca,ira poco a poco subiendo la parada.Mientras tanto el Chacha disfrutando de lo lindo

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 3:29 PM

que bueno chachareo….si estas feliz , eres un cubano más con buena cara.. 🙂
Que bueno saber que eres tan afortunado y con buen ojo clinico

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 3:32 PM

Estas lento chachareo mi nick dice eso que acabas de descubrir, TIMBA en TRAMPA es decir cuando llegué a la Joven Cuba ya estaba en la trampa !!!! o No? :-))))

Chachareo 14 mayo 2013 - 4:47 PM

No pica,cambia la carnada

j.calvet 14 mayo 2013 - 3:24 PM

Señor timbaentrampa
Dice usted. “y le sería deshonesto si le digo otra cosa”
Pues yo sería deshoneto si le dijera otra cosa que no comprendo que por muy vital, prioritario, importante que sea la leche que no tiene su pequeña o lo que sea, creo entender que el pueblo cubano residente en la isla, vive como un problema muy serio y que les afecta en su día a día, el Bloqueo USA.
¿Tiene usted algún problema en abordar en dar su opinión sobre esas dos sencillas preguntas?
¿Qué opina usted del Bloqueo?
¿Es René un héroe o un espía?

j.calvet 14 mayo 2013 - 3:32 PM

Señor timbaentrampa
Le agradezco que haya contestado a una de mis preguntas. Parece que duda usted sobre si la criminal actuación USA contra Cuba es un bloqueo o un embargo.
Sí me gustaría saber su opinión, muy de actualidad sobre cómo considera usted a René González. Para mi es importante porque René es persona a la que apenas conozco, pero admiro.
Y la tercera petición, es que podamos comentar en algún momento en Acerca de Cuba, junto al Chacha, a manuel, al licenciado Alexis Mario Cánovas, etc.
http://josepcalvet.wordpress.com/2013/05/12/dia-de-las-madres-en-cuba/

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 3:39 PM

JCalvet…compadre me sigues juzgando…de donde sacas que dudo , de una cosa u otra ? , lo que digo es y como no tengo formación en el campo de las letras no se me dan esas cosas semánticas …para mi bloqueo y embargo , es lo mismo …unos dicen que es diferente pero otros hacen todo un alegato….ahora donde pudo sentir usted la duda ?
Estoy dispuesto a lo que quiera siempre y cuando tenga internet…claro está siempre y cuando compartamos argumentos y no hacer comics como chachareo que se quedó sin argumentos y se tiró por la curvita…

Chachareo 14 mayo 2013 - 4:49 PM

No el comic es el que tu aun crees que alguien se ha jamado aqui,cuales argumentos???esos los leo en los discursos de Raul,dale que ya te falta poco para llegar a donde quieres

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 3:27 PM

No para nada J Calvet…
nadie tiene que inmiscuirse en los asuntos internos de ningún país…aplicable tanto a EUA como a Cuba. Estoy en contra del bloqueo de EUA y no solo de ese sino de cualquiera que limite el libre pensar y actuar de una nación.
– Rene para nosotros es un Héroe, para estados unidos un espía
Pero le repito esas respuestas que aportan en lo que hemos estado intercambiando usted y yo ?

j.calvet 14 mayo 2013 - 3:39 PM

Tiene su importancia para un extranjero coomo yo. Ustedes no entienden que normalmente, las personas que “metemos la cuchareta” en el tema Cuba, o somos “a favor” o somos “en contra”. Pero poco se sabe de “los otros” Me explico mejor. En Cuba tiene que haber personas que ni sientan que son revolucionarias ni lo contrario. Tratan de salir adelante y cuentas mucho sus palabras tanto de su día a día, como de esos grandes temas que vive el país.
Y esas preguntas me permiten dialogar con usted, sabiendo algo de usted. Si para usted, ver a cinco cubanos presos es algo que considera una enorme injusticia, lógicamente, me siento más cerca de usted que si hubiera dicho, ¡no me importa nada lo de esas personas¡ A partir de ahí, seguro que puedo entender más muchas cosas.

Siddhartha 14 mayo 2013 - 3:49 PM

¿Por ejemplo ?

Siddhartha 14 mayo 2013 - 3:50 PM

Y por favor, “mas muchas cosas” ?
Cuando se pone nervioso , cuando su sistema de “coordenadas” (paso a la derecha, caspa, paso a la izquierda “iluso”) le falla hasta su erudición ortográfica y semántica?

Gabriel 14 mayo 2013 - 3:58 PM

Josep,

¿No consideras una gran injusticia que asesinen a cuatro cubanos por el único delito de tirar octavillas desde un avión?

j.calvet 14 mayo 2013 - 4:22 PM

Gabriel
¿No consideras una fechoría que personas con conocimiento de causa engañaran a un pobre hombre, OZT, lo manipularan, lo rompieran, lo dejaran morir….?
OZP murió un 23 de febrero de 2010. Una activista, falsa periodista, en estrecho contacto con las asociación Damas de Blanco en esa fecha, publicada desde abril de 2007, un blog donde hablaba de lo que “nadie se atrevía a hablar”. Tú has seguido segundo a segundo sus andanzas desde siempre….
¿Podrías decirme en qué fecha habló Yoani Sánchez de ese momento final en la vida de Orlando Zapata?
He buscado los post de enero y febrero de 2010 previo al fatal desenlace y no veo ni una sola palabra de denuncia, de petición de abandono de la huelga de hambre. He ido hacia atrás y he visto los artículos de diciembre, noviembre, etc…de 2009 y no he logrado ver cuándo Yoani Sánchez, una activista conocedora de la disidencia cubana como nadie, dijo algo.
Lo de las avionetas está expresado de forma tergiversada.
No fue así, pero eso ha salido decenas de veces en LJC. Lo que yo te pregunto es la primera vez.

Gabriel 14 mayo 2013 - 5:01 PM

Calvet,

Sabes perfectamente que Zapata estaba aislado en prisión y no tenía manera de comunicarse con Yoani, por tanto Yoani no podía influir sobre él.

Me parece demencial culpar a Yoani de la muerte de Zapata.

j.calvet 15 mayo 2013 - 5:04 PM

@Gabriel DelPino
Es pasmosa la capacidad que tienes y en eso te asemejas a tu “cliente” Yoani Sánchez, para justificar hasta que la leche no es blanca…
Yoani Sánchez sabía perfectamente a través de la asociación Damas de Blanco la evolución de la huelga de OZT. Al final, rebote tras rebote, el chico se rompió y nadie movió un dedo para tratar de evitar su muerte. ¡Convenía a todas luces un mártir! Yoani Sánchez tiene un blog y habla de los baches, de los humos, de los grifos que pierden agua. Pero cuando pasa algo “gordo”, ella lo aborda en su blog. Repito, puedes decirme cuando denunció que una persona estaba en huelga de hambre, cuando publicó que estaba sucediendo con ese chico que iba acumulando condena tras condena dentro de la cárcel por mal comportamiento hasta que no pudo aguantar más y tira la toalla….
Tergiversas las palabras con un impecable estilo #YoaniMiente.
Ni he dicho que Yoani tenía que influir sobre ese chico ni la he culpado de esa muerte,
He dicho lo que he dicho. Que no alertó, que no publicó en su blog, que una persona estaba en huelga de hambre y su vida corría peligro. ¿No sabía todo eso, “la periodista disidente”?

Internet estaba lleno de textos que hablaban de Orlando Zapata Tamayo en huelga desde principios de diciembre de 2009. ¿Esto no lo sabía la falsa activista, la mentirosa Yoani Sánchez?

Plantón por la vida de Orlando Zapata Tamayo
Comunicado

27 de diciembre de 2009

Holguín, Cuba – http://www.PayoLibre.com – El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba, sombrilla civilista que agrupa a la mayoría de las organizaciones que dentro de la isla promueven la resistencia cívica y la desobediencia civil para promover el cambio, llevan a cabo en sus respectivos territorios un plantón en apoyo al prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien protagoniza una huelga de hambre en la camagüeyana prisión de mayor rigor Kilo 8, desde el pasado 3 de diciembre.

La protesta, que ya tiene sub-sedes en provincias como: Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Guantánamo; y a las que se irán sumando otras, consiste en mantener en las viviendas que se vayan determinando la mayor cantidad de activistas posibles en posición de protesta pacífica y en solidaridad permanente con el huelguista preso.

Salvemos la vida de este hermano en huelga de hambre que reclama respeto a elementales derechos y dignidad humana.

Desde Holguín, sede principal del plantón:

Diosiris Santana Pérez
Tania Montoya Vázquez
Esteban Sande Suarez
Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’
Caridad Caballero Batista, quien reporta.

Plantón por la vida de Orlando Zapata Tamayo
Comunicado

27 de diciembre de 2009

Holguín, Cuba – http://www.PayoLibre.com – El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba, sombrilla civilista que agrupa a la mayoría de las organizaciones que dentro de la isla promueven la resistencia cívica y la desobediencia civil para promover el cambio, llevan a cabo en sus respectivos territorios un plantón en apoyo al prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien protagoniza una huelga de hambre en la camagüeyana prisión de mayor rigor Kilo 8, desde el pasado 3 de diciembre.

La protesta, que ya tiene sub-sedes en provincias como: Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Guantánamo; y a las que se irán sumando otras, consiste en mantener en las viviendas que se vayan determinando la mayor cantidad de activistas posibles en posición de protesta pacífica y en solidaridad permanente con el huelguista preso.

Salvemos la vida de este hermano en huelga de hambre que reclama respeto a elementales derechos y dignidad humana.

Desde Holguín, sede principal del plantón:

Diosiris Santana Pérez
Tania Montoya Vázquez
Esteban Sande Suarez
Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’
Caridad Caballero Batista, quien reporta.

thabisa 14 mayo 2013 - 4:38 PM

El Sr Calvet condiciona su acercamiento a la pocision respeto a los 5 y al bloqueo. Nada se identifica con la tragedia diaria del cubano porque el no logra entender que la subsitencia, que para el no es un problema, es la prioridad numero uno del cubano. Los terminos, los 5, las maniobras politicas, Obama, Yohani son prioridad para el gobierno revolucionario. El pueblo hace mucho, esta por su cuenta en lo que respecta a sobrevivencia. Si usted no se identifica con la realidad del pueblo cubano sin interesarle que piensa de los 5 y del bloqueo ahorese sus pretentidas preocupaciones y sus mas intencionadas intromiciones.

Chachareo 14 mayo 2013 - 4:51 PM

Esa realidad me la cuentan los autenticos chamas de LJC y la otra la veo en el turisteo de los patriotas

thabisa 14 mayo 2013 - 4:22 PM

Tus repuestas nada tienen que ver ni nada van a cambiar la realidad del cubano de a pie. Pero ahi es donde radica todo en el desgaste mediate la distraccion constante del verdaredro drama diario de miles de cubanos. Si es espia o heroe, si es bloqueo o embargo, manana tu tienes que inventar para que tu hija se vista y coma.
El el Sr Calvet todavia tiene complejo de psicoanalista, desde su deforme percepcion de superioridad colonialista a la que no logra sobreponerse, sigue tratandonos como subditos, nos cree inferiores mentirosos e incapaces. Sigue inmiscluyendose en nuestra realidad juzgando y enjuiciandonos como Zeus del olimpo que se cree, mirandonos desde lejos y desde arriba e interfiriendo constantemente en los asuntos de los inferiores mortales sin el menor respeto, el menor pudor, y una autoriadad que el mismo, basado en su deformada percepcion, se ha otorgado.
Seriamente le aconsejo que le ofrezca el mismo tratamiento que a CNY

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 3:43 PM

J Calvet ..de la respuesta de si me interesa el destino de los 4 Cubanos o no , ya rené está aquí, usted podría valorar mi humanismo y/o comprometimiento con la revolución , pero no si soy un mentiroso , un honesto o si vivo en cuba o en Alemania….es que estoy usando un proxy de Alemania.

j.calvet 14 mayo 2013 - 3:57 PM

¡Perdone, no tengo tantos conocimientos como para entender eso último¡
¿Está usted usando un proxy de Alemania?

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 4:01 PM

tranquilo estimado…tampoco puedo darle mucha info por aquí no quiero me quiten esta conexión…..

Chachareo 14 mayo 2013 - 4:52 PM

Clase e`comemierda

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 4:54 PM

todo es cuestión de puntos de vista Chachareo….por tus insultos puedo entender que tipo de persona eres….

Chachareo 14 mayo 2013 - 5:05 PM

Una bola de huevos por si te queda alguna duda

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 5:23 PM

Log ID: 12322
Latency: High
Message: Su mensaje ha sido ignorado. Hasta que no piense con cabeza propia no será recepcionado por este android. Una pregunta : Usted es una bola de huevos, ylo otro chiquitico ? jacjacjac Risa de Android

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 5:23 PM

Log ID: 12323
Latency: High
Message: Su mensaje ha sido ignorado. Hasta que no piense con cabeza propia no será recepcionado por este android. Una pregunta : Usted es una bola de huevos, ylo otro chiquitico ? jacjacjac Risa de Android

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 7:03 PM

No es la Yoani usted? Jeeeeeeeeeeee. Ayuda.

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 4:05 PM

Estimado ahora estoy en un proxy de la madre patria…creo que está en Barcelona en el Portal del Angel….lo veo más rapidito que el de Alemania… :-))))

j.calvet 14 mayo 2013 - 4:27 PM

Uy, parece que no estamos ante alguien del pueblo llano, que pasea sobre el alquitrán de asfaltar calles para que agarre la brea a las suelas desgastadas 😆 sino que estamos ante un “profesional” de los proxy.

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 4:30 PM

No has escuchado estimado que el cubano ha tenido que inventar cosas que para otros parece absurdo , sin embargo nos ha ayudado a sobrevivir y a “luchar”. Entiendase luchar , buscar más CUC para la familia … :-)))
Soy del pueblo llano, créame , pero no tonto ni estúpido…

Chachareo 14 mayo 2013 - 4:53 PM

Eso le luchar lo se por los patriotas llamados “disidentes” o que me quiten lo bailaooooo

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 4:58 PM

chachareo…tu eres cubano ? como es que vas a confundir el término “luchar”, “la lucha”, “el invento” con temas ideológicos de disidentes , etc,etc…..nada tengo que ver con la disidensia , entiende que soy un cubano que está “ostinao” ..listo lo puedes entender o te explico más ?

Chachareo 14 mayo 2013 - 5:02 PM

Acaso los disidentes del fula tienen ideologia???esos luchan el fula como mismo lo lucha felo que vende leche en mi barrio y mucho mas perseguido que los caras de torta.
Si estas “ostinato” hay muchas formas de solucionarlo,mira tu y con coneccion a internet.Tupe a otro Mr gordito

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 5:08 PM

Log ID: 12322
Latency: High
Message: Su mensaje ha sido ignorado. Hasta que no piense con cabeza propia no será recepcionado por este android. Gracias

Chachareo 14 mayo 2013 - 5:04 PM

Que me quiten lo bailaooo que camino por 15 ahora

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 4:32 PM

Eso!!!! Estimado un profesional , pero con un mísero salario…..

Chachareo 14 mayo 2013 - 4:53 PM

Tu no eres Rey David????

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 4:55 PM

quien es ese ? Algún disidente? Nooooooo soy timba el que cayó en la trampa 🙂

Chachareo 14 mayo 2013 - 5:03 PM

Si Rodolfo Basulto

Rey David 14 mayo 2013 - 6:00 PM

🙂 🙂 🙂 Chachareo, todavía tú conoces? Mi socio yo tengo un solo nick, un solo nombre, una sola imagen. No necesito esconderme para decir lo que pienso, cuando salí de Cuba me prometí a mí mismo quitarme de una vez y para siempre esa máscara de doble moral que llevan puesta todos los cubanos. Hoy no he comentado porque estaba viendo los vídeos de las distintas entrevistas que esta dando Eliecer (Miguelito para ti) en Miami, ya viste la que le hizo Bayly? Te la recomiendo.

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 6:24 PM

Hola Rey David!! yo soy timbaentrampa gusto en conocerte …..eres del que me hablaba Chachareo ?
Interesante , el nick que asumimos tendrá alguna relación con lo que asumimos de nuestra personalidad o situación presente ?
Yo me puse timbaentrampa , por lo de la timba y la trampa …y chachareo ?

Compartir:
En esta página
Sinónimos
Traducciones
Buscador de palabras
Advertisement (Bad banner? Please let us know)

chacharear
intr. fam.Hablar mucho y sin sustancia.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

jajajajajajajaja …medio encabronado esperando la guagua pero un tin divertido….

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:28 PM

juas 😆
según los últimos sucesos en la poesía, Chachareo era el apodo de un delincuente común (no está muy claro si asesino o no) al que LuisM, guardia de prisiones (o no se qué investigador) en su etapa de comecandela conoció 🙂

Chachareo 15 mayo 2013 - 10:23 AM

Hasta donde sabremos….Ay Carmen

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:29 PM

pero la etimología de la palabra le sienta que ni pintada 🙂

Chachareo 15 mayo 2013 - 10:30 AM

Cualquier reclamacion,que sea sin membrete

Chachareo 15 mayo 2013 - 10:28 AM

Mi Rey,lee el comentario,claro que no te confundi con el personaje,se que tienes cara y caderas

Gabriel 14 mayo 2013 - 3:47 PM

A ver si te sigo Roberto,

Un escocés llamado Tom MacMaster se inventó el personaje de una bloguera disidente lesbiana en Siria,

por tanto …

El pueblo sirio no tiene derecho a luchar contra un dictador sanguinario que les oprime.

Pues no Roberto, no te sigo.

Gabriel 14 mayo 2013 - 3:56 PM

Hablando de Siria una hija mía trabaja en un hospital de las afueras de Madrid. Hace un par de meses tuvieron que operar a una refugiada siria, que tuvo la mala suerte de que las fuerzas de Bashar al-Assad bombardeasen su casa.

¿Por qué bombardearon su casa?

Porque tuvo la mala suerte de que su casa estaba en un barrio ocupado por los rebeldes. Bashar al-Assad es un hombre fuerte y muy machote que no se anda con bromas. En cuanto detecta rebeldes en un barrio de cualquier ciudad, manda los aviones a bombardear el barrio, para que aprendan a no darle refugio a los rebeldes. Eso de aplicar castigos colectivos no debe de dejarse solo a Israel.

El problema es que a esa ciudadana siria todavía no le habían dado el estatuto de refugiado y no tenía derecho a la atención médica gratuita.

La historia acabó mal porque la pobre mujer murió en la mesa de operaciones.

Entonces la factura había que pasarla a sus familiares.

Como muestra de solidaridad el personal del hospital en pleno se puso de acuerdo para ocultar la operación a las autoridades y no pasarle ninguna factura a la familia.

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 5:04 PM

Estimados del blog…noto a Chachareo un poco frustrado o desesperado, primero por sus comics sin argumentos, luego por los insultos , ahora que si soy disidente, luego que si soy Rey …ustedes también lo notan desesperado ?
Bueno yo ya me voy a la casita ….si mañana tengo internet , entro para seguir debatiendo con Calvet….no estoy del todo de acuerdo con sus opiniones pero también ha sabido escucharme … a Chachareo mejor lo ignoro hasta no se sepa comportar.

Saludos

j.calvet 14 mayo 2013 - 5:33 PM

@Señor timba
Como usted sabe de otras encarnaciones, me gusta observar pautas, patrones, regularidades. (eso viene de mis antepasados árabes)
Veo que usted es un enorme privilegiado en Cuba porque comenta como su fuera “el hijo del dueño”. Veo sus comentarios en La Chiringa y repito que me alegro mucho de que esté demostrando que el guión de la peli que quieren hacer sobre Yoani Sánchez, contiene buen número de falsedades. Usted está demostrando que los cubanos tienen acceso internet desde la isla, sin que tengan como dicen un tercio de su salario mensual por una hora de conexión.
Saludos

Siddhartha 14 mayo 2013 - 5:36 PM

😆
he did it just for lulz

j.calvet 14 mayo 2013 - 6:00 PM

Ah olvidé citar que a tenor de los comentarios del señor Timbaentrampa, el coste de internet en Cuba debe ser bajito, porque hoy 14 de mayo San Matías, ya andaba a la 1:37 hora local Cuba comentando en la blogosfera cubana y hasta las 5:08 son muchas horas para un pequeño país, bloqueado, con internet satelital (carísimo), a unos 8 CUCs la hora en un hotel, etc….
Es una alegría ver que si una persona confirma que pertenece al pueblo llano, eso supone que miles, tal vez millones de cubanos tienen acceso a internet como lo tiene nuestro estimado timbaentrampa.

Si timbaentrampa, desde Cuba tiene acceso a ese engendro que es cubanet.org, es decir un medio que falta a la verdad como sólo es capaz de hacerlo …. ¡me olvidé de su nombre! y es pura propaganda contrarevolucionaria quiere ello decir, que en Cuba hay internet para todos, no hay censura que valga, un ciudadano puede dedicar tres horas y media seguidas a divertirse en la red, etc, es decir, todo lo contrario de lo que publicita y por lo que ha ganado una fortuna, una joven bloguera que ahora tiene su bitácora alojada en este ridículo dominio…… http://dominioparayoani.com/
También tiene otro dominio _______lageneraciony.com y también el viejo __________desdecuba.com y todos están ahora mismo escoñados…. y se lee:

DIFICULTADES TECNICAS
DesdeCuba.com está fuera de servicio. Se está trabajando en reparar el problema, de conjunto con la empresa Strato y en comunicación con Yoani, quien, por supuesto, no tiene el acceso a Internet necesario para arreglarlo ella misma.

¿Cómo que no tiene acceso a internet desde Alemania?

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:05 PM

Dicen que en Cuba no hay internet. Fulano tiene internett
. Ergo, en Cuba todo el mundo tiene internet
Definitely , he did it for lulz

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:07 PM

El golf es un deporte caro
Antonio Castro juega al golf
Ergo, en Cuba todo son millonarios

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 6:19 PM

Calvet…los fenicios mi hermano…no hay un post que no me relaciones con Yoani…mira a esa mujer la he visto solo por el noticiero y hablando peste de ella ..por tanto te repito me importa un bledo su trayectoria o su vida….
De hecho me despedí del CVP de la empresa y regresé al ver como estaba la parada de omnibus…me voy mas tarde y así disfruto de vuestra compañía…te lo voy a decir a lo cubano…tengo internet pues en mi pincha hay internet..de lo contrario ni el sol.

Y con respecto a lo que dices de cubanet.org , yo visito juventudrebelde, granma internacional , LJC , El Universal, El pais….y todos , absolutamente todos dicen su “RELATIVA” verdad pues absoluta no hay..así que como mismo se manipulan las informaciones en esos engendros , me queda claro que en el granma , trabajadores etc, etc también se hace …así que mira tu , no le creo ni a un lado ni al otro ..como ves brother

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 5:53 PM

@Señor Calvet…..hijos del dueño fuman puros caros, juegan golf y toman vinos caros….siga usted imaginando , y haciendo famosa a Yoani, yo por acá sigo luchando mi yuca taino…..los cubanos no tienen internet , en mi caso me la estoy cogiendo de mi trabajo…que le parece ?

j.calvet 14 mayo 2013 - 6:05 PM

¿Pero sigue usted todavía, si lleva desde la una y media pm dale que te pego? ¿En su trabajo miran hacia otro lado? 😆 Porque en España, nadie se pasa casi cuatro horas blogueando que es gerundio desde “su trabajo”. ¡Qué suerte tienen lo cubanos, diablos!

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:09 PM

Me myself. I do it
And I do it for lulz 😆

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:11 PM

Usted fuma puros caros? Juega al golf? Es hijo del d…
Shit. Se me olvidó lo de la anécdota tremebunda del capitalista malo que arruinó a papá
Sorry. Lapsus mental 😆

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 7:13 PM

Te le dije ya hace horas, que tenas un lapso mental. No quisiste creermelo.

Carlos Leon 14 mayo 2013 - 6:11 PM

!!!!TREMENDA JODEDERA EN LA CHIRINGA DE CUBA CON LA VISITA DE CORAD TRIBBLE AL TWITTHAB!!!!!
Creo que a los mas aserrimos oficialistas les dio diarrea y les bricaron los ojos de estar al lado de Conrad y ver que este no mosdio a nadie ni le saco un ojo a sus interlocutores!!! JAJAJAJAJA!!!

timbaentrampa 14 mayo 2013 - 6:11 PM

jajajajaja…..amigo , existe el ALT-TAB , con eso simulas el multitasking….jejejejejeje
Lo mismo puedo decir de usted , que por cierto si está en españa y se ha pasado las 4 horas respondiendome…usted no trabaja ? Pues aquí en el noticiero si dicen que España está muy jodida……..como lo ves brother ?

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 6:12 PM

Farinas esta llenando su estomago con Mc. Donalds, para que pueda ir a declararse en huelga de hambre cuando regrese.

Siddhartha 14 mayo 2013 - 6:18 PM

Ño! ‘Clase de chiste más bueno ha hecho el austriaco!
Es verda’ que los germanos tiene un sentido del humor … hm… particular

Sanson 14 mayo 2013 - 6:18 PM

Y habia que traer todo ese cuento de Libia y despues entrecruzarlo con el de Siria para terminar hablando mal de Yoani Sanchez?. Ustedes si que se han vuelto predecible pues no encuentran la luz del tunel en el que divagan hasta que no se ponen a despotricar contra la bloguera como si en el mundo no hubiera nada mas importante que hacer.
Sennores ustedes viven en un pais subdesarrollado, que no tiene petroleo, que lo unico con que contaba era con una tierrita fertil para smbrar y criar animalitos, que se les lleno de marabu. Que era la azucarera del mundo y ahora produce menos azucar y sus derivados que muchos paises que se les han ido arriba. Un pais donde se pagan salarios de miseria y que si no hay una hambruna de pelicula es porque los exiliados socorren aquello y los medicos son extorsionados y llevados a trabajar en lugares donde la delincuencia y el crimen son peores que en todo el hemisferio a cambio de mantener una pila de pillos que se les han montado encima y a los que solo les importa la buena vida que se dan ellos y su prole de payasos.
Con tantas cosas que hay para criticar alli, donde existe la dictadura mas vieja del mundo que prohibe la Internet a estas alturas y que planea vender la nacion a pedazos y les prohibe derechos fundamentales suprimiendolos o dandolos a su antojo y ustedes no tienen otra cosa mejor que desgastarse criticando a una de las pocas personas que ha llamado a lo que pasa en cuba por su nombre y sin tapujos.

reydavid180268 14 mayo 2013 - 7:33 PM

Sanson muy buen comentario, muy claro. El timbatampa tambien la esta tirando dura, últimamente están entrando al Blog buenos prospectos 🙂 Saludos

Sanson 14 mayo 2013 - 7:52 PM

No lo dudo Reydavid.
Saludos

Sanson 14 mayo 2013 - 7:26 PM

Otra cosa. Estaba mirando la foto del post anterior donde los aparece el funcionario de la SINA junto a los blogueros cubanos y me percate de que solo el Yuma tiene una sonrisa de oreja a oreja y se ve que esta feliz. Los blogueros estan todos serios y cuanto mas, algunos esbozan una sonrisita para fotografiarse. Ese es el resultado de haber nacido y vivir en libertad. Aprendan.

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 7:27 PM

En conjunto unos discusiones idiotas de unos sock puppets unidos….aburrido y repetitivo…. llenan paginas y paginas. Y ellos quieren cambiar Cuba. Pobres cubanos. Calvet, Chacha, Carlos NYC gastais demasiado tiempo con esta inteligencia que parece de consistir en unos pacientes de una clinica siciatrica. La diagnosis: paranoia querulans.Es un malgasto de energia.

Sanson 14 mayo 2013 - 7:50 PM

La palabra “psiquiatrica” se escribe igual practicamente en casi todos los idiomas por lo que si es mal escrita no representa desconocimiento del idioma espannol sino desconocimiento en general.
Por lo demas, los comentarios enormes, aburridos y monotemeticos son mas comunes en las “inteligencias” de su grupo que en el resto de los comentaristas, por lo que le recomiendo les haga llegar a ellos su diagnostico. Puede autodiagnosticarse Ud tambien de lo mismo y hasta cumplir algun tratamiento. No le vendra mal.

Friedrich Joestl 14 mayo 2013 - 8:15 PM

pienso es como espanol con dos nn, beso o tengo que decir peso

Tony 14 mayo 2013 - 8:33 PM

Siddhartha, como es esa vaina de decirme, consumidor de cuasi paella, no, no, yo afirmo que una de las mejores paellas que he tenido el gusto de comer, fue la que comparti con mi amigo Joseph Calvet, y mi esposa que nos es cubana ni la cabeza de una guanajo (aqui no hay connotacion politica) afirma que los “pescaitos” en la mesa, han sido los mejores del mundo!!! y Anne ha viajado a las cuatro esquinas del globo terraqueo, asi las cosas, Alicante es un lugar que bien merece la visita de cuaquier viajero que guste de la buena mesa.

Josep Calvet, si lo conocieras personalmente es una grata compania y un conversador insaciable, asi que dejate de bretes y no me le “tires tierra” a las paellas Alicantinas, y en cuanto a las “desdichas”, bueno si me conocieras te darias cuenta que las prefiero rubias 🙂 🙂 🙂 Saludos

Siddhartha 15 mayo 2013 - 3:17 AM

Era una broma pa’ joder la Aldeguer, Tony 🙂
Saludos

Chachareo 15 mayo 2013 - 10:25 AM

Carmen la maromera,la bromista,despues que mi amigo Tony lo puso como un zapato,olvidastes!!!!

j.calvet 15 mayo 2013 - 4:35 AM

@Caro Tony
Un chama bien interesante, Friedrich Joesti, ha llegado nuevo al blog y deseo que “no se queme”, que dosifique sus energías, y afirma que tres o cuatro personas dedicamos mucho tiempo a “la contra”. Es una opinión respetable e inteligente porque eso es “lo que parece”: una lamentable pérdida de tiempo con quienes tan sólo tiene la intención de denostar el socialismo cubano y nada más… Es la Cofradía del Para lo Que me Queda dentro, me Meo Dentro….
Ahora parece que también hay “envidia” desde que hace poco más de una año, pudimos compartir unas horas en La Vila Joiosa y más tarde en Altea, una de las joyitas alicantinas.
Les sentó fatal a esa Cofradía del Vómito Podrido que tomáramos un vermut de los que ya no existen con olivas (un aperitivo tradicional mediterráneo) y a la hora de comer, una sencilla paella y unos pescaditos fritos. Algo que se permite comer cualquier trabajador (no sí los 6.000.000 de personas en paro gracias a “tus conservadores” mangantes de la Troika del collons) en esta acogedora Piel de Toro.
Para más de uno o una, de las dos orillas, tal vez les resulte algo difícil de entender la amistad, la buena relación que tienen, un “nombre propio conocido” como Tony Tang y un desconocido bloguero catalán viviendo en aguas alicantinas. Desde dos opciones muy diferentes, podemos discutir, podemos debatir, podemos comer paellas en la misma mesa y deberíamos poder un día, lo antes posible, coincidir en suelo cubano. Hay una fecha en marcha, mayo 2014, encuentro bloguero en Holguín, que podría ser una buena ocasión. Yo sin problemas, tú debes mover el culo.
Si un mamarracho difamador que atribuye al gobierno de Cuba las muertes de Laura Pollán y Oswaldo Payá y a continuación se masturba por enésima vez ante la bandera cubana, ha salido de la isla y se supone que volverá, ¿cómo no va a poder estar en Cuba en mayo 2014 una persona que no tiene ninguna causa pendiente?

Francisco A. Dominguez 14 mayo 2013 - 9:45 PM

Que confianza le tienen algunos aquí a los protagonistas de Rancho Carricitos, el Maine, Pearl Harbor, el Golfo de Tonkin, la enfermera que veía iraquíes sacando bebés de las incubadoras, las armas de destrucción masiva… y la operación Northwood. Por eso yo digo:

A los fascis, ni un tantito así.

Francisco A. Dominguez 14 mayo 2013 - 10:01 PM

Allá el bobo que les crea un tantito… Yo, ni así:

La Operación Northwoods (Operation Northwoods) fue un plan del Ejército estadounidense de 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro, dentro de la más amplia Operación Mangosta (Operation Mongoose), que era una iniciativa general contra Castro. El plan, que no fue llevado a cabo, requería varias operaciones encubiertas incluyendo actos de terrorismo de Estado real y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense y cubano. Este plan fue propuesto por altos cargos del Ministerio de Defensa (Department of Defense) estadounidense, entre ellos, el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Louis Lemnitzer. El Presidente de Estados Unidos en aquella fecha era John F. Kennedy.

Como respuesta a una solicitud de pretextos para una intervención militar por parte del Jefe de Operaciones del Proyecto Cuba (Coronel Edward Lansdale), el documento lista métodos (que en algunos casos esbozan planes) que el autor pensó que cosecharían apoyo público e internacional para la intervención en Cuba. Estos eran ataques preparados para aparentar ser de origen cubano, con pérdida de vidas humanas en algunos de ellos. Era fundamental para el plan el uso de “cubanos amistosos”: exiliados cubanos que pretendían derrocar a Fidel Castro.

Las sugerencias incluían:

Lanzar rumores sobre Cuba empleando radios clandestinas.
Iniciar ataques simulados, sabotajes y disturbios en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo y culpar a las fuerzas cubanas.
Bombardear y hundir un navío estadounidense en la base de Guantánamo, similar al incidente con el USS Maine en La Habana en 1898 que provocó la guerra con España, o destruir aeronaves estadounidenses y culpar a Cuba (la primera sugerencia del documento respecto al hundimiento de un navío era destruir un barco tripulado y por tanto resultaría en la muerte de miembros de la Marina, y existía una segunda en la que se emplearían barcos no tripulados y se simularían los entierros).
El acoso de vuelos civiles, ataques a transportes de tierra y destrucción de aviones falsos americanos por aeronaves de tipo MIG serían útiles como acciones complementarias.
Destruir un aparato no tripulado, haciéndolo pasar por avión comercial lleno supuestamente de “estudiantes universitarios en viaje de vacaciones”. Esta propuesta fue una de las apoyadas por la Junta de Jefes del Estado Mayor.
Orquestar una “campaña de terrorismo”, que incluía el hundimiento “real o simulado” de refugiados cubanos.
“Podríamos desarrollar una campaña terrorista de la Cuba Comunista en el área de Miami, en otras ciudades de Florida e incluso en Washington. La campaña iría dirigida contra refugiados cubanos en busca de asilo en Estados Unidos. Podríamos hundir una barcaza de cubanos en ruta a Florida (real o simulada). Podríamos fomentar atentados contra refugiados cubanos incluso hasta el extremo de herirlos en ocasiones que fueran a ser ampliamente publicitadas.”
Arrasar cosechas arrojando dispositivos incendiarios en Haití, República Dominicana u otros lugares.

James Bamford resumía la Operación Northwoods en su libro Body of Secrets del siguiente modo:

“La Operación Northwoods, que tenía el visto bueno por escrito del Presidente (Lyman Lemnitzer, Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor) y cada uno de los miembros de la Junta de Jefes del Estado Mayor, requería tirotear a gente inocente en calles americanas; que fueran hundidos en alta mar barcos que transportaban refugiados cubanos; una violenta ola de terrorismo lanzada sobre Washington DC, Miami y otros lugares. Se incriminaría a personas por ataques con bombas que no habrían cometido; se secuestrarían aviones. Empleando pruebas falsas, todo ello se atribuiría a Castro, dando de este modo a Lemnitzer y su cuadrilla la excusa y también el apoyo público e internacional que necesitaban para declarar la guerra.”

Además de la Operación Northwoods, bajo el programa Operación Mangosta el Departamento de Defensa norteamericano tenía varias propuestas similares para llevar a cabo contra el régimen cubano de Fidel Castro.

Doce de estas propuestas provienen de un memorando fechado el 2 de febrero de 1962 titulado “Posibles Acciones para Provocar, Hostigar o Perturbar Cuba”, escrito por el General de Brigada William H. Craig y remitido al General de Brigada Edward Lansdale, responsable del proyecto Operación Mangosta (El Proyecto Cubano).

[1] [2] [3] [4] [5] [6] (Nota: los enlaces precedentes están offline en este momento. Los que siguen son enlaces a copias de seguridad:[7] [8] [9] [10] [11].)

El memorando esboza la Operación Bingo, un plan para, según sus propias palabras, “crear un incidente cuya apariencia sea la de un ataque en la Base de Guantánamo, proporcionando de este modo una excusa para el empleo del poder militar estadounidense para derrocar el gobierno actual de Cuba.”

Incluye también la Operación Dirty Trick (truco sucio), un plan para culpar a Castro si el Proyecto Mercury de vuelo espacial tripulado que llevaba a John Glenn se estrellase, diciendo que “el objetivo es proporcionar pruebas irrefutables de que, en caso de que el vuelo orbital tripulado Mercury fallase, la culpa reside en los comunistas y en Cuba [sic].” Y continúa, “Esto se conseguiría fabricando varios fragmentos de pruebas que probasen interferencias electrónicas por parte de los cubanos.”

Después incluso de que el General Lemnitzer perdiera su puesto como Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, la Junta siguió planeando operaciones como pretextos hasta al menos 1963. Un artículo diferente del Ministerio de Defensa creado en 1963 (sobre el que informó Associated Press el 29 de enero de 1998 [12] y más tarde el periodista James Bamford en su libro Body of Secrets, publicado el 24 de abril de 2001[13]) discutía un plan para hacer creer que Cuba había atacado un miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que los Estados Unidos pudieran contraatacar. El documento del Pentágono dice de una de estas posibilidades, “Un ataque artificial cubano en un país miembro de la OEA podría montarse, y el estado atacado podría ser instado a tomar medidas de auto defensa y solicitar ayuda de Estados Unidos y la OEA.” El plan expresaba confianza en que, mediante esta acción, “los Estados Unidos podrían obtener el apoyo necesario de los dos tercios de los miembros de la OEA para una acción colectiva contra Cuba.”

Entre las naciones que la Junta de Jefes de Estado sugería como objetivos para los ataques secretos estaban: Jamaica y la República de Trinidad y Tobago. Como ambos eran miembros también de la Commonwealth británica la Junta esperaba que, atacándolos en secreto e incriminando falsamente a Cuba, Estados Unidos podría incitar al pueblo del Reino Unido a que apoyasen una guerra contra la Cuba de Fidel Castro.[14]Tal y como un informe del Pentágono señalaba, “Cualquiera de las situaciones artificiales descritas anteriormente son inherente y extremadamente arriesgadas en nuestro sistema democrático en el que mantener la seguridad, de hecho, es muy difícil. Si se tomase la decisión de montar una situación artificial, debería ser una en la que la participación de personal estadounidense se limitase solo al personal secreto de la más alta confianza. Esto sugiere la inviabilidad de utilizar unidades militares para cualquier aspecto de la situación artificial.”

El informe del Pentágono incluso sugería pagar de forma secreta a una persona en el gobierno de Castro para que atacara los Estados Unidos: “La única área que queda por considerar sería entonces sobornar a algún comandante subordinado de Castro para iniciar un ataque en [la base de] Guantánamo.”

Dantes 15 mayo 2013 - 12:19 AM

Y Que??? eso son cosas del pasado al igual que la exclavitud y la falta de derechos civiles a los negros, donde los ahorcaban en un arbol o los quemaban en una cruz, todo eso pertenece al pasado, y si no sales del pasado, no podras tener un mejor futuro, porque recordando algo negativo, no generas algo positivo.

Carlos Leon 15 mayo 2013 - 1:33 AM

Dantes lo que pasa es que Domin es un fascista de izquierda, apollador del sistema de exclusion politica y justificador de los actos de repudio y la represion para salvar su renqueante revolucion. Domin es el pasado, es lo que y nunca mas sera, ¿Como crees que va a pensar diferente si el sabe que es un cadaver politico viviente, algo asi como un Zombie Politico!!

Francisco A. Dominguez 15 mayo 2013 - 1:53 AM

Vendepatria #2.

Francisco A. Dominguez 15 mayo 2013 - 1:52 AM

Vendepatria #1.

Cualquier semejanza ¿pura coincidencia? | Cayo Hueso 15 mayo 2013 - 12:26 AM

[…] mayo 14, 2013 · de jovencuba […]

Francisco A. Dominguez 15 mayo 2013 - 1:51 AM

En 2012, el Gobierno de Brasil rescató un 14% más de trabajadores en situación semejante a la de los antiguos esclavos que el año anterior, con un total de 2.849. El anuncio de esos rescates llevados a cabo por fiscales del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE), ha sido hecho este lunes en el que Brasil ha celebrado el 125 aniversario del fin de la esclavitud en el país.

El 13 de mayo de 1888, Brasil fue el último país del mundo que acabó con la esclavitud. Hoy en varios actos públicos han hablado nietos de antiguos esclavos. Lo que llama la atención de los datos emitidos por el Gobierno es que esos 2.849 trabajadores recatados de una condición de trabajo “semejante al de la esclavitud”, no se hallaban sólo, como generalmente ocurría, trabajando en grandes latifundios agrícolas sino también en el sector de la siderurgia y de la construcción civil.

Los trabajadores liberados fueron fruto de 255 operaciones en las que fueron analizadas las condiciones de trabajo de 30.793 obreros. En el Estado de Para fue rescatado el mayor número de trabajadores en condiciones de esclavitud con un total de 563.

Francisco A. Dominguez 15 mayo 2013 - 1:57 AM

De seguro os digo: ni un tantico.

Francisco A. Dominguez 15 mayo 2013 - 2:01 AM

Ya puedo escribir, ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía y mi orgullo y obligación; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber—puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.

Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos —como ese de Vd. y mío,—más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los Imperialistas de allá y los españoles, el camino que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia,—les habrían impedido la adhesión ostensible y ayuda patente a este sacrificio, que se hace en bien inmediato y de ellos.

Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas:—y mi honda es la de David.

Dantes 15 mayo 2013 - 2:35 AM

Jajajajujujujijijijijijojojojojjojojojojejejejejejeje

Dantes 15 mayo 2013 - 2:37 AM

Ya te dije que con historias del pasado no mejoraras el futuro, ni el tuyo ni el de Cuba.

Chachareo 15 mayo 2013 - 10:26 AM

Dantes;
Asere si lo que mas mencionan aqui es el pasado
Saludos

Dantes 15 mayo 2013 - 2:22 PM

Chachareo
Se puede hablar del pasado como algo historico, pero no debes usarlo como un argumento despectivo y propagandistico en contra de un pais o comunidad, no debes hablar de Hitler para despreciar o despretigiar a la Alemania actual, a eso es a lo que me refiero, no usar tu pasado para juzgar tu presente o futuro.

Raul Sobrino (El sofista) 16 mayo 2013 - 5:45 AM

Hace unos días traté algo sobre el por qué la Yoani Sánchez nunca dijo nada del verdadero huelguista de hambre Orlando Zapata, pero como otras veces ha ocurrido, mi computadora se trastornó como si alguien estuviera viendo lo que estaba escribiendo y no quiso dejarlo salir. Da la casualidad que las ultimas dos veces me ha sucedido lo mismo cuando he estado respondiendo a algo que dijo J.calvet aunque el no es el único que odia mis comentarios anti difamadores y antiimperialistas.
Había tratado de decir que la Yoani nunca dijo nada sobre lo que sucedía con Orlando Zapata por que ella sobre escribe sobre lo que la seguridad cubana le ordena a escribir, mientras que nada se le autoriza a publicar sin antes haber pasado por una estricta censura. De manera que la seguridad del estado lo que quería era que se supiera lo menos posible sobre lo que ocurría con esa persona y de ahí que a la Yoani no se le instruyera para que escribiera algo sobre el asunto, así como tampoco escribe sobre nada que realmente pueda afectar la imagen del régimen más allá de lo que ya todo el mundo sepa. Por el contrario: a ella la instruyen de que escriba cuantas invenciones se le ocurran que puedan ser fácilmente desmentidas.
Nota: Cualquier semejanza de lo que me ha ocurrido mientras escribía ó enviaba mis comentarios aquí y los intentos que me sospecho que ha tratado la CIA por callarme, es pura coincidencia.

Los comentarios están cerrados.