Matanzas triplica su producción agrícola.

por Consejo Editorial

Por: Eduardo

 Todos los sábados de mi vida, a menos que algún evento de mayor importancia me obligue a prescindir de ellas, ejecuto mis compras semanales en el agromercado de mi barrio. Por experiencia sé, que en esa labor logística emplearé alrededor de hora y media. Sin embargo la semana pasada descubrí, que si al regresar del trabajo, lo cual ocurre alrededor de las 6 de la tarde, acudo a la Placita, nombre que los matanceros denominamos a los agromercados, pudiera efectuar mis compras en solamente unos veinte minutos. Sin embargo, los suministradores de la Placita, generalmente surten el establecimiento los fines de semana. Esa es la razón principal por la cual las colas de sábado y domingo son tan demoradas.

De todas maneras, yo asimilo bien el hecho de estar casi dos horas realizando la cola en compañía de mis vecinos, mediante dos recursos que me han acompañado toda mi vida. El primero es la conversación y el segundo la lectura. Cuando cargo mis jabas de compra, en una de ellas dejo caer uno de mis numerosos libros. Debo también cargar con los espejuelos en su respectivo estuche, porque sin ellos desgraciadamente, ya no puedo leer como antaño. Pero como tengo la satisfacción de tener muchos amigos, la mayoría de las veces, algunos de ellos me interrumpen mientras leo esperando que llegue mi turno, y me comienzan a hablar de cualquier tema humano o divino. Confieso en buen cubano, que a mí no hay que darme mucha cuerda si de conversar se trata, quizás por el hecho de que un maestro lleva consigo el aula a todas partes.

Hoy que tengo pensado realizar mi excursión a la Placita, llevaré conmigo un pequeño libro de bolsillo de una serie muy famosa en los años de existencia de la Unión Soviética. Los lectores cubanos de más de 40 años quizás los recuerden, porque todos llevaban en su título el adjetivo “Recreativa”. De esa manera la Editorial Progreso, editora estatal de la antigua URSS publicó: Física Recreativa, Electrónica Recreativa, Matemática Recreativa, Química Recreativa, etc.

La semana pasada al visitar a mi madre, revolqué mi antigua biblioteca, que todavía conservo en casa de mis viejos, y rescaté Psicología Recreativa de Konstatin Platonov, publicado por la Editorial Progreso en 1975. La lectura de ese pequeño tomo será mi recurso nemotécnico para combatir el estrés de la cola de la Placita. Ahora bien, como en este ritual de las compras de productos del agro, he invertido ya más de cuarenta años de mi existencia, mi intención es dar fe de que en los últimos dos años, por lo menos en mi barrio no ha habido una sola semana de desabastecimiento agrícola.

Normalmente el surtido semanal de la Placita de mi barrio consiste, con su respectivo precio en pesos cubanos (CUP) por libras americanas en: arroz a 3.50, frijoles a 7.65, chícharo a 3.50, papas a 1.00, boniatos a 0.45, yuca a 1.20, plátano fruta a 0.80, plátano burro a 0.65, plátano macho a 1.80, calabaza a 0.35, tomate a 1.10, habichuelas a 0.50, quimbombó a 0.50, aguacate a 2.00, malanga a 2.00, malanga guagüí a 2.50, maíz en temporada 0.50 la mazorca, frutas de diferentes tipos en dependencia de la época del año como mangos, naranjas, papayas, guayabas, y otros productos más que no presentan una oferta habitual. También se venden en la placita huevos a 1.50 CUP la unidad, de manera tal que el file cuesta 45 CUP.

Estos productos y precios no se corresponden con los de los mercados agropecuarios de oferta y demanda, cuyos precios para esos mismos productos son por lo regular mucho más elevados. Nuestra placita es abastecida directamente por la Unidad Básica de Producción Cooperativa del Consejo Popular Ceiba Mocha, que es una de las más rentables de la provincia de Matanzas y del país. Conozco esas tierras porque cuando era estudiante de la Escuela Vocacional “Carlos Marx” en Matanzas, trabajábamos diariamente en esa cooperativa.

Cuando leo los comentarios y artículos que en la blogosfera contrarrevolucionaria realizan aquellos que rezan porque las transformaciones que acomete el pueblo de Cuba no puedan llevarse a buen término, y sobre todo los de los mercenarios pagados con el oro yanqui, que hablan de un país prácticamente en el estado de depauperación de los países del Cuerno Africano, yo no dejo de preguntarme ¿Estas personas hablan del país en el que vivo?

Claro, que cada persona que acomete la tarea de escribir debe tener en cuenta dos principios básicos, emplear siempre la verdad, y reflejar lo que ocurre en su entorno de acuerdo a su visión cosmogónica de las cosas y acontecimientos que ocurren a su alrededor. Y mi visión, la de un cubano que no posee otros bienes materiales que aquellos que los que le han proporcionado su trabajo como profesor, y que como norma ética nunca acudo a la mentira para validar mis tesis, me indicaban que la producción de alimentos en nuestra provincia está aumentando, tomando como fundamental indicador los niveles de abastecimiento de mi placita.

Sin embargo, en los últimos días tuve acceso a informaciones oficiales que me permitieron validar mis apreciaciones. El pasado viernes 14 de octubre la Universidad de Matanzas recibió la visita del Comité Provincial del Partido encabezada por su Primer Secretario, el compañero Omar Ruiz Martín. Fui invitado a las conclusiones de la visita, donde, y haciendo un pequeño aparte en el análisis de los logros y deficiencias detectados en la ejecución de los procesos sustantivos de nuestra Universidad, el Primer Secretario informó que Matanzas al cierre del año habrá triplicado su producción agrícola. Entre los aspectos que han permitido ese resultado es que se han logrado poner en explotación un elevado por ciento de las tierras cultivables que aún permanecían ociosas.

Manifestó que en estos momentos para seguir incrementando las producciones agrícolas de la provincia, no sería necesario el incremento considerable de la cantidad de trabajadores vinculados directamente a la producción. Expresó que la frase que normalmente se pronuncia por la población de que “aquí lo que hace falta es gente que vaya a trabajar en el campo”, no es un problema para la provincia yumurina. Indicó que si se quiere que Matanzas continúe incrementando sus niveles de producción agrícola, lo que se necesita es mejorar los procesos de gestión productiva, de acopio y de venta. Para ello expresó – Lo que se precisa es introducir más la ciencia y la técnica, porque muchos de los nuevos productores no provenían del sector agrícola, y todavía no han alcanzado el nivel de conocimientos necesarios para lograr altos rendimientos.

Se refirió a que Matanzas es una provincia privilegiada en el sentido de que no solo posee muchas hectáreas de las mejores tierras cultivables del país, sino que es un reservorio natural de agua potable. La sequía que ha afectado este año la producción de otras provincias no hizo mella en la agricultura matancera. Indicó además de que la Universidad de Matanzas no podía quedar fuera del esfuerzo general por incrementar los niveles de producción agrícola, y convocó a los profesores de la Facultad de Agronomía a participar de todos planes que provincialmente se vienen ejecutando, principalmente en el desarrollo de la agricultura urbana.

Un detalle interesante adicional que aportó el Primer Secretario, lo constituyó que este año, además de incrementar los niveles de abasto a la población, la agricultura matancera consiguió cubrir el 60% de la demanda de productos agrícolas en el polo turístico de Varadero. En el año 2012 está previsto que estos niveles se incrementen hasta alcanzar el 80% del consumo total de viandas y vegetales.

Esta información la corroboré posteriormente en un artículo del periódico Girón, en su edición del 13 de octubre de 2011. En un artículo del periodista Arnaldo Mirabal, se informa que es posible que en el año venidero el sector campesino y cooperativo ya logre vender sus productos de manera directa a los Hoteles e instalaciones gastronómicas de Varadero. Van quedando atrás aquellos tiempos en que teniendo a los productores agrícolas muy cerca, nuestros hoteles debían importar a precios muchas veces astronómicos, frutas, verduras y otros vegetales en mercados del exterior de la nación.

Este año de acuerdo al cumplimiento del plan de siembra de caña de la provincia la producción de azúcar se incrementará en un 30% para la zafra venidera. El CAI arrocero del sur de Calimete logró este año rendimientos en la producción de arroz nunca antes alcanzados, de más de mil ochocientos quintales por caballería, de este producto que en el exterior cuesta a Cuba 570 dólares por tonelada, y cuya costo de producción nacional es de 290 CUC (pesos cubanos convertibles) la tonelada. Es tan alta la producción de arroz que la entidad, que nunca antes ha logrado esos niveles productivos, traza estrategias para evitar que por motivos de acopio y comercialización se vaya a perder parte de la cosecha prevista.

Me he extendido un poco en la redacción de este post porque hoy sábado amaneció lloviendo en Matanzas, y no había podido salir a realizar mis compras. Pero como la lluvia ya ha amainado, pongo el alto en lo que escribo, y me dispondré a salir a procurar los productos del diario yantar. Espero que los que quieren bien a Cuba se alegren con estas noticias que me he tomado el placer de transmitirles.

 Enlaces relacionados:

 http://www.giron.co.cu/Articulo.aspx?Idn=12534&lang=es

 http://www.giron.co.cu/Articulo.aspx?Idn=12551&lang=es

 http://www.giron.co.cu/Articulo.aspx?Idn=12502&lang=es

 Publicado originalmente en: http://edumatanzas.blogspot.com/

256 comentarios

robe 22 octubre 2011 - 8:55 AM

Na’ma de leer el titulo pense en el NTV de cuba.

chachareo 22 octubre 2011 - 12:36 PM

Ud penso en el NTV y yo recorde lo que vi en mi ultimo viaje a Cuba,lindos aguacates,los mercados llenos de productos y llenos de personas comprando,eso fue lo que vi

SAUCEDO MIAMI 22 octubre 2011 - 4:40 PM

Esos aguacates: ¿Costaban $20.00 ó $25.00?

chachareo 22 octubre 2011 - 5:20 PM

Quien le dijo?

100 % Gusan@ 23 octubre 2011 - 10:50 PM

Saucedo, hace.rato que no.hay aguacates a cinco por peso.

Aca.me.cuestan entre 0.50 – 1.50, muy ricos y ya casi logro el.del patio

chachareo 23 octubre 2011 - 11:04 PM

Gusana que baratos wow aqui estan bien caros a 5 fula o sea a 125 pesos cubanos y claro esta no tan ricos como los de la isla

robe 22 octubre 2011 - 5:10 PM

En mi casa hay unos aguacatones que pa’que.Le dicen catalinos .Riquisimos .La semilla es del tamano de los aguacates de Mexico que venden aqui.No digo mentira.Con un aguacate de esos. Come papa ,mama ,nene ,nenita y invitados.
Y los mangos riquisimos tambien.No hay como comer mangos sentado en el tronco de la mata. Dulces, como los que no hay aqui que vienen de no se donde .Mi jevita quebecois no le gustaban los mangos .Hasta que los probo alla.La naranjas tambien que no solo en Ciego hay son dulces como la almibar.
En fin tenemos de todo.Pudieramos tener mas .Creo.

Tony/robe 22 octubre 2011 - 7:04 PM

Si, robe (montreal), pero las naranjas y citricos de Ciego de Avila, son los mejores 🙂 😉 , es cierto lo que dices, nunca, jamas he compredido, porque la carestia de frutas que son autoctonas (se dice asi chachareo?!) de nuestro pais, yo tenia en el patio de mi casa unas matas de mamoncillos, limon y una mata de guasima inmensa (podemos colgarte chacha!!!) en fin, como tu dices todos ellos pueden tener mas, en el caso tuyo robe, siempre puedes comprar en Loblaws 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 22 octubre 2011 - 7:56 PM

Tony preguntale a tus amigos del alpha66 y la pinchita a los campos de citricos,olvidastes?asere como le dije al Lic Agotadito,los campos y las producciones necesitan sistemas de riego,cuidados fitosanitarios(se dice asi Tony)etc etc,aparte de lo mal que pueden haber hecho no es menos cierto que todas esas producciones cayeron con el periodo especial,saludos.Consorte estas igual que el Vive me mencionas en todos los comentarios,espero que no te pase lo de el por lo que te ha contado de mi KIKI,jiji

robeMontréal 23 octubre 2011 - 5:08 PM

Tony yo tampoco he comprendido nunca eso.Con lo bien que se dan las frutas en Cuba.Fijate que te comes una guayaba .Haces caca en un matorral y sale un semillero.Y jugo de guayaba no hay en los hoteles .Ni el rico casquito tampoco.Si vamos al Valle del yumuri en Matanzas por el ejemplo .los mangos se recogen por palas,Tambien en la zona de Union de reyes(Estos lugares para mi eran donde ibamos con el viejo a recoger mangos).Y todo esto como dice Carlos al natural .Sin pesticiadas no fertilizantes ni na. Da pena que el jugo que le dan a los yumas en los hoteles sea artificial.
Nota:Las naranjas de Matanzas son las mas dulces.

Josepcalvet-Edu 22 octubre 2011 - 9:22 AM

@Edu
Todos los sábados de mi vida, a menos que algún evento de mayor importancia me obligue a prescindir de él, ejecuto mis habilidades futboleras, junto a un grupo de amigos, jugando el partido de futbol sala de rigor. LLevamos muchos años y el que más, unos veinte…. Hoy nueva victoria, 7-5 y lesión en la mano. ¡Hielo y agua y ajo! Parece que puedo escribir.
Veo que el sábado lluvioso no es hoy, sino que tuvo que ser el sábado pasado. Da igual, hasta aquí ha llegado el olor de la tierra húmeda, de alguna planta aromática, y esa foto de ese mar verde de arroz, te hace pensar en el campo, algo que los urbanitas apenas sabemos qué es.
Voy leyendo un poco sobre distintos programas de mejoras agrícolas y ganaderas con el objetivo de sustituir importaciones. Si hoy es 22 de octubre de 2011, dentro de un año, habrá un post por algún lado sobre qué ha pasado en un año.
Saludos Edu.

Nelson 22 octubre 2011 - 9:28 AM

Post De Dentro De Un año:

O ver imágenes de Muamar. ah! soñar es gratis 🙂
Lástima de deporte sin excesiva violencia …

robe 22 octubre 2011 - 9:37 AM

Post dentro de un año:
21 de octubre del 2012

Desafortunadamente los planes del año pasado no se cumplieron.En la recta final de la cosecha.La mala planificacion y el deterioro de las condiciones climaticas unidos a un terrible huracan mas el arrecio del bloque yanqui .Dieron al traste con lo planificado.Pero este año si .El tiempo nos acompaña .La temporada ciclonica se anuncia no tan activa .Y el bloqueo yanqui no nos amedentrara.
De que van van. las x mil toneladas

reydel 22 octubre 2011 - 9:53 AM

buenos dias muchachos,bueno me gusta su blog,debo de confesar que estube en el blog de yohandry por algun tiempo,y termine desepcionado pues es muy radical en cuanto al exilio cubano,emplean terminos tan sucios como el de “gusano”,o te comparan com posada carriles solo por el hecho de ser critico hacia muchisimas,cosas mal hechas que ocurren en cuba,y son barridas bajo la alfombra.Vamos a dejar clara una cosita aqui,no todos somos mercenarios como ustedes alegan,y creanme que muchisimos tomamos un avion de cubana,para ir a cuba a ver nuestros familiares,si algo ocurre en el vuelo,todos correremos la misma suerte por igual, no creen,sabes por que?POR QUE EL QUE SE SIENTE REALMENTE CUBANO,NO DECEA MAL ALGUNO PARA SU PUEBLO,ASI SEA UN “GUSANO”como algunos de ustedes denominan despectivamente.pero no los culpo,pues la idiologia basada en la implantacion de una dictadura dinigra derechos,no importa sean de una minoria.Y bajo su telon una minoria solamente en el poder,corrompe los ideales utopicos escritos en un manifiesto del siglo XIX.

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 10:01 AM

Bueno, Espero que no me censuren, ahora, mis comentarios con Edu.

El inagotable

Edu arremete contra Celia Cruz, en el siguiente post.

Acabo de llamar a un amigo de Cuba y lo hago reir con esto:

Copio:

… la emigración derechista … le abriese las puertas de los mercados del disco en los EEUU y el Mundo..,,,,,adalid de la contrarrevolución cubana en la época en que la Estación CIA de Miami,…

….se prestó para cuanta campaña anticubana se maquinó desde ….Miami, y ellla canta “en cuanta actividad realizaron organizaciones terroristas de las que han puesto bombas y han matado gente en Cuba. Y cuando tú actúas en concupiscencia con ……

———-
Edu

Es que esa negra tenia mucho tumbao, mucho tumbao

Celia no tuvo el placer de conocerte. De haberlo hecho nunca hubiera cantado aqquello de cuando uno se muere la gente dice “Era tan bueeeeno!

reydel 22 octubre 2011 - 10:06 AM

el patriota realmente,ama su patria,su cultura,su identidad,su nacionalidad y niega aquellos que corrompen esos 3 valuartes.Yo soy un nacionalista cubano 100%,y me indigna muchisimo ver cosas que veo en cuba cuando voy de visita,como los viejos sucios turistas que corrompen nuestra juventud,que se aprovechan de las necesidades de los jovenes cubanos,en mi ultima visita tuve la mas desagradable experiencia,sentado en el parque cojimar,cuando una menor de apenas 14 anos se me aserco para ofertarme algo,que por verguensa no quiero,mencionar aqui.Como quieren que estemos de acuerdo,cuando veo mi gente haciendo estas cosas,por necesidad.Como yo como cubano,podria aceptar dicho ultraje,que verguensa,que horror.Lo siento jovenes,pero no podemos estar de acuerdo,cuando precisamente la sangre de frank pais y muchisimos mas se derramo para erradicar el flagelo de la prostitucion.y frank pais fue un patriota,como agramonte,como cespedez.

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 10:12 AM

En ese post, copio lo que le cuelgo en su blog:.

Siguiendo con este asunto. El imperialimo yanqui puede ser el diablo colorado, pero existe la opinion de que el regimen de la Habana se lo ha echado desde hace 50 annos como conveniente enemigo gratuito. Acaso la frase desde las montannas de que “ese va a ser mi destino verdadero” no lo evidencia.

Durante los 90s, la gente, en la isla, coreaba risuenna la frase de una celebre cancion. “El busco un enemigo, que era solo un amigo, un amigo mas”

?Que lleva, si no, al regimen de la Habana a aliarse con regimenes tan represivos como los basados en la Sharia donde las mujeres no tienen derechos, son consideras “pecadoras” y las golpean y matan impunemente en las calles por quitame de ahi esa pajilla?

Recuerdo, qu a raiz del conflito entre el gobierno militar de la Argentina, muy atacado en los medios cubanos, y la Gran Bretanna, por las islas Malvinas, cuando tu celebrado regimen se demora unos dias en tomar partido, la gente comentaba que simplemente esperabamos ver hacia donde se inclinaban los EE UU para colocarnos del lado contrario.

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 10:16 AM

A esto,,, Edu me responde que los EE UU quiere convertir a Cuba en una colonia, como Puerto Rico,,,!Como si los gringos estuviesen contentos con cargar ese muerto!
Y que Quincey Adams habla de apoderarse de Cuba, Ja ja ja, Me suena el nombre de ese tipo, Edu, Cuifdate que te agarra el coco

diógenes 22 octubre 2011 - 10:17 AM

“Cuando leo los comentarios y artículos que en la blogosfera contrarrevolucionaria realizan aquellos que rezan porque las transformaciones que acomete el pueblo de Cuba no puedan llevarse a buen término, y sobre todo los de los mercenarios pagados con el oro yanqui, que hablan de un país prácticamente en el estado de depauperación de los países del Cuerno Africano, yo no dejo de preguntarme ¿Estas personas hablan del país en el que vivo?”

Sí señor, del país donde ud vive cuando no se fuma eso que se dispara a cada rato, para tener la cara lo suficientemente forrada para poder caernos a mentiras y a sus teques acostumbrados que lo que dan ya es sueño, porque, ya ni risa.

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 10:28 AM

Edu se aparece con que en la isla hay verduras a precios accesibles.

?Sera asi, en Matanzas? Lo dudo,

Bueno, Edu. ?Como ves la cosa en

otras provincias.

En la Habana, en la epoca de esplendor

con la tuberia sovietica a toda presion, cuando habia maiz y aji, no habia papas ni zanahorias

A Edu tampoco le importa dispararse una espera de dos horas. El se lleva

bajo el brazo los lineamientos y se pone a estudiar.

Pero…. !Como te envidio, Edu!

Creeme que por alla por los 70s y los 80s cuando me creia
que estabamos fabricando un hombre nuevo,
como dice la nacion …. “Yo era muy feliz

Y vivia muy bien”
!Cuanto daria yo por tener tu fe en causas perdidas!

chachareo 22 octubre 2011 - 1:14 PM

Hi,Agotadito,creo que tienes ahora solo que tener fe en ver si mejoras tu credito,no te enredes y caigas en una BK 7 de nuevo,saludos

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 10:43 AM

No se pierdan, esto, tomado de las cartas a la redaccion de Granma. Las reuniones que por plan mensualmente debe planificar un director del Grupo Empresarial de Comercio. ?Quien puede ser eficiente de esta manera!
Ja ja ja. !Cuanta razon tenia Mises sobre el socialismo!

Copio:

Cuatro o cinco matutinos con los trabajadores; cuatro o cinco reuniones de puntualización semanal; una reunión con los factores; dos reuniones de la Comisión de Divisas; una reunión del Comité de Control; ocho despachos con los subdirectores y especialistas directos; dos reuniones del Consejo de la Administración Provincial; una reunión de la Comisión Provincial del Plan Turquino; cuatro o cinco Consejos de Distribución; cuatro o cinco Consejos Energéticos; cuatro o cinco reuniones de cobros de equipos; cuatro o cinco reuniones de ventas de materiales de la construcción; cuatro o cinco reuniones de chequeo del Plan de Circulación Mercantil; una ronda de negocios; un Consejo Económico del Grupo; un Consejo de Dirección del Grupo; una Comisión de Cuadros del Grupo; dos reuniones del núcleo del Partido, una de ellas de estudio; una asamblea con los trabajadores; tres Consejos de Dirección o Comisiones de Cuadros de las 12 Empresas subordinadas; cuatro o cinco reuniones del Sector en la Delegación; una reunión con los Presidentes del Consejo de la Administración Municipal y los directores; una reunión de Recuperación de Materia Prima; cuatro o cinco reuniones de unidades Élite; cuatro o cinco visitas integrales a los municipios; una reunión con la reserva de cuadros; una reunión de preparación de cuadros; cuatro reuniones de chequeo de inversiones. Total: 79 reuniones planificadas.

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 10:54 AM

Edu. En esas cartas a la redaccion de Granma se pregunta un cubano

?Cuándo resolveremos el problema del pan?
Resolver el problema del pan no es una cuestión sencilla

Je Je. Yo me fui al mercado hace un rato y resolvi dos flautas de pan y una
barra de dulce guayaba. Me comi un pan con timba y un cafe cubano, antes de meterme en su blog, en este , a leer Granma , el nuevo Herald y
G y

!Y luego Edu me dice apatrida!

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 10:56 AM

!Ah! Hable por telefono con un familiar, Me dice: “Ya se estan acabando

las finquitas particulares!

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 11:06 AM

Carlos. Edu me comenta en su blog, que el no esta interesado en discutir con los apatridas. (o gusaos. No recuerdo bien, No le presto mucha atencion a comentarios asi..

Testamento de Gadafi
En nombre de Alá, el benevolente, el misericordioso…
Durante 40 años, o fue más, no lo recuerdo, hice todo lo posible por dar a la gente casas, hospitales, escuelas, y cuando tenía hambre, le di alimento, incluso convertí Bengasi en tierra cultivada desde el desierto, resistí ataques de ese cowboy Reagan, cuando mató a mi hija huérfana adoptada , trataba de matarme a mí, en su lugar mató a esa pobre niña inocente, luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con dinero para la Unión Africana, hice todo lo que podía para ayudar que la gente comprendiera el concepto de la verdadera democracia, en la que comités populares dirigían nuestro país, pero nunca fue suficiente, como algunos me dijeron, incluso personas que tenían casas con diez habitaciones, trajes nuevos y muebles, nunca se dieron por satisfechas, tan egoístas que querían más, y dijeron a estadounidenses y a otros visitantes, que necesitaban “democracia” y “libertad”, sin darse cuenta jamás que era un sistema desalmado, donde el perro más grande se come al resto, pero les encantaban esas palabras, sin darse cuenta jamás de que en EE.UU., no había medicinas gratuitas, ni hospitales gratuitos, ni viviendas gratuitas, ni educación gratuita, ni alimentos gratuitos, excepto cuando la gente tiene que implorar y hacer largas filas para conseguir sopa, no, no importa lo que hiciera, nunca era suficiente para algunos, pero para otros, sabían que yo era hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido desde Saladino, cuando reivindicó el Canal de Suez para su pueblo, como yo reivindiqué Libia para mi pueblo; fueron sus pasos los que traté de seguir, para mantener libre a mi pueblo de la dominación colonial – de ladrones que querían robarnos.
Ahora me ataca la mayor fuerza en la historia militar; mi hijito africano, Obama, quiere matarme, arrebatar la libertad a nuestro país, quitarnos nuestra vivienda gratuita, nuestra medicina gratuita, nuestra educación gratuita, nuestros alimentos gratuitos, y reemplazarlos por hurto al estilo estadounidense, llamado “capitalismo”, pero todos nosotros en el Tercer Mundo sabemos lo que eso significa: significa que las corporaciones dirigen los países, dirigen el mundo, y la gente sufre, por lo tanto no me queda alternativa, tengo que resistir, y si Alá lo quiere, moriré siguiendo su camino, el camino que enriqueció a nuestro país con tierra cultivable, alimentos y salud, e incluso nos permitió ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.
No deseo morir, pero si llega a suceder, para salvar a este país, mi pueblo, a todos los miles que son mis hijos, que así sea.
Que este testamento sea mi voz ante el mundo: que combatí contra los ataques de cruzados de la OTAN, combatí contra la crueldad, combatí contra la traición, combatí a Occidente y sus ambiciones colonialistas, y que permanecí junto a mis hermanos africanos, mis genuinos hermanos árabes y musulmanes, como un fanal de luz, cuando otros estaban construyendo castillos. Viví en una casa modesta, y en una tienda de campaña. Nunca olvidé mi juventud en Sirte, no gasté alocadamente nuestro tesoro nacional, y como Saladino, nuestro gran líder musulmán, quien rescató Jerusalén para el Islam, tomé poco para mí….
En Occidente, algunos me han llamado “loco”, “demente”, pero conocen la verdad, pero siguen mintiendo; saben que nuestro país es independiente y libre, que no está en manos coloniales, que mi visión, mi camino es, y ha sido claro para mi pueblo: que lucharé hasta mi último aliento para mantenernos libres, que Alá todopoderoso nos ayude a permanecer fieles y libres.
Coronel Muamar El Gadafi, 5 de abril de 2011

diógenes 22 octubre 2011 - 11:21 AM

carlitos.

¡Tres caras! ¡Tienen tres caras y una máscara de respuesto!, jajajajajajajajaja

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 11:22 AM

Segun las ultimas reflexiones de F Castro hay dos Venezuelas

Una:

La aliada al imperio, a Posada Carriles y Orlando Bosch
..La del tránsfuga, traidor y ponzoñoso Rómulo Betancourt, envidioso de la Revolución Cubana, aliado al imperialismo,

Y la de Hugo Chavez , la de Bolívar y Miranda, la de Sucre y una legión de pensadores brilantes como José Martí
Dice que dedica las energías que le restan a los sueños de un mundo mejor y más justo.

Que asi sea,

josepcalvet-Orlando el pesado 22 octubre 2011 - 1:41 PM

@Orly
Ha volado a moderación esto: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/10/22/matanzas-triplica-su-produccion-agricola/#comment-56216
¡Animo cowboy que ya “no lo leerás” más tarde!
Ayer me hizo gracia un comentario tuyo que decía algo así como que en el anterior post, y te referías a la entrevista con el diputado Yoerky, pero “te saltabas”. “La Blogosfera Cubana”. 😆

yo_era_callate 22 octubre 2011 - 11:45 AM

No si yo lo digo. Los orientales estan mal informados y siguen yendo para la habana. Pa donde hay que ir es para matanzas!

Y sobre la “produccion agricola” que se triplica……que decir?

Sera que nadie se ha puesto a pensar lo RIDICULO de tal afirmacion sin datos que lo corroboren.

Pero seamos positivos. Digamos que si, que TODA la “produccion agricola” de Matanzas se triplico. Me alegro!

Como esta el resto de Cuba? Que esperan para trasladar su experiencia a el resto del pais?

Ademas, no se si notaron que solo se habla de Matanzas esto y Matanzas aquello. La unica excepcion es lo destinado al turismo (eso no es para el pueblo cubano en caso que no lo sepan).

Y sus demas compatriotas del resto de la isla no reciben nada de TANTA produccion? Acaso les importan tan poco que ni los mencionan?

Eso me parece muy “raro” dada la constante preocupacion por los pobres del mundo que muestran aqui en TODOS y CADA UNO de los debates.

Cuantas veces se ha criticado algo aqui y la respuesta ha sido algo aasi como: “pero en lalalandia esta peor”? Como si eso validara cualquier cosa!

Asi que, para que vean lo que se siente, les dire que Matanzas estara muy bien (dicen ustedes), PERO el resto de Cuba esta MUY mal!

robe(montreal) 22 octubre 2011 - 12:14 PM

Los orientales hace mucho que se van para Matanzas.Matanzas es una de las provincias mas prosperas del pais .Tiene el turismo,el petroleo.Y otras cosas mas .

yo_era_callate 22 octubre 2011 - 12:24 PM

Robe, no dudo que haya gente de toda cuba pero no en masa como para la habana.

Tu mismo lo dijiste. La mejor razon para mudarse seria el turismo pero eso no es asi como asi que te vas para alla y entras a trabajar en un hotel!

La habana todavia es el destino principal, y por mucho, de la emigracion interna simplemente porque tiene, o al menos eso esperan, MUCHAS mas posibilidades de ganarse la vida.

El punto de mi comentario es que si Matanzas esta tan buena, ya no por el turismo sino por el nivel de vida en general, no entiendo porque los orientales se arriesgan a irse para la habana con el fuego que le tiene la policia.

100 % Gusan@ 22 octubre 2011 - 11:54 AM

El título me parece haberlo visto muchas veces….

Me alegra que no se estén muriendo de hambre. Que por una vez hayan logrado un suministro estable de arroz y frijoles.

Ahora bien, si gano 300 pesos al mes, unos 10 pesos diarios, y me tiro 3.50 en arroz y 3.50 en chícharos, más 3.00 en un par de huevos…… Estoy trabajando únicamente para malcomer!

¿Cuándo podré gastarme 10 en una cerveza Pirey?

¿Cuándo podré pagar 10.00 por una carrera en almendrón?

Si todo el salario se va en la subsistencia básica, ¿A qué más podremos aspirar?

yo_era_callate 22 octubre 2011 - 12:00 PM

Es que ese es el plan! Lo que pasa es que aunque no se vea por ningun lado, la mayor parte de tu trabajo es para pagar esa educacion y salud “gratis” que tan feliz hace a los cubanos cuando se enferman.

diógenes 22 octubre 2011 - 3:06 PM

Yo- era:

Acuérdate de que Matanzas es la tierra donde un bebé de seis meses ya tiene la estatura de un niñoi de 5 años. Y que la leche y la miel corren por las aceras.

chachareo 22 octubre 2011 - 12:19 PM

Amantes de las muelas vizcas y las mismas historias,pero bien hagamos la misma comparacion con el que gana en la Yuma 1200 al mes y una renta de mala muerte y en los barrios llenos de pandilleros cuesta 1000,cuanto le quedaria para jamar el reto del mes?

chachareo 22 octubre 2011 - 12:38 PM

Gusana ahora que menciona los 300 que es lo que le pagan a un juvilado,como jman los disidentes y patriotas cubanos que ninguno pincha o sea no tienen los 300 pesitos,como sera?

yo_era_callate 22 octubre 2011 - 12:28 PM

Aqui hay gente que de verdad se cree que son los unicos con internet!

Busquen por ustedes mismos en el sitio apart ments. c om y veran el precio de las rentas AHORA mismo.

Es mas si quieren, sin importar el barrio, le agregan las pandillas como y todo incluido.

chachareo 22 octubre 2011 - 12:44 PM

Donde es eso?no mientas,el que creo que no vive aqui seras tu

yo_era_callate 22 octubre 2011 - 12:53 PM

Tienes razon. el sitio apart ments. c om no es mas que una operacion de la CIA.

chachareo 22 octubre 2011 - 12:57 PM

Y por que sera que en Miami en ves de ir a apartment veo que viven en cuarticos adaptados en casas algunos tienen hasta 3 cuarticos que rentan,eso solo lo he visto en Miami y a los cubanos,conclusion no pueden pagar una renta,cuentos a otro

yo_era_callate 22 octubre 2011 - 1:18 PM

Ya le dije que tiene toda la razon. Todos esos apartamentos que se muestran en el sitio que menciono son una propaganda imperialista.

chachareo 22 octubre 2011 - 8:32 PM

Asi mismo gusana igualitas a las de Miami ya se por que le dicen la pequena habana

chachareo 22 octubre 2011 - 1:05 PM

En la famosa pagina y en Miami lo mas cheap que encontre fue un studio,o sea un cuartico a 500 fulas al mes,pero para entrar hay que dejar 1100 mas los 500 del primer mes,serian 1600 y el tipo que puse gana 1200(por cierto hoy son pocos lo que ganan eso en Miami donde pagan el minimo)por eso es que los veo en cuarticos pagandole el mortgage al vivo

josepcalvet-Orlando el pesado 22 octubre 2011 - 1:17 PM

@Orlando

Eres un pesado. Voy a ser un poco pesado.

Has puesto el mismo comentario varias veces, te dedicas a decir aquí, qué has puesto en el blog de Edu y en el blog de Edu, a copiar y pegar lo que dices aquí. A veces haces lo mismo en Tomar La Palabra, pero ahora ni eso. Tal vez te gustó poco lo que te dijo el joven Aaron: aaron octubre 9, 2011 en 00:11: Inagotable, y a mi que me importa?

Ese blog, TLP, tiene 7 comentarios desde el domingo 16. ¡Es un páramo¡ Hace meses traté de seguir el blog y vi que algunos comentaristas no merecen lo que está pasando en TLP. Tal vez no estén muy de acuerdo ni con el lenguaje ofensivo de alguno, ni con el empeño en desprestigiar a LJC de otros, etc. Tal vez hay errores de bulto. Por ejemplo, la decisión unilateral del joven Aaron de vetar, de prohibir, de censurar, al ‘anciano’ josepcalvet. Es decir estoy baneado y se borra cualquier comentario que aporte. Eso no es “democrático”.

Eres un pesado como he dicho. Te mereces que te comente que es evidente que se está deshinchando el globo de Yoani Sánchez. ¿Que le pueden dar más premios? Evidente. Pero si has leído quién propuso y por qué le dieron los últimos 36.000 euros, verás que la propone un tal Francisco José Abadia Pérez. un funcionario anónimo, totalmente desconocido. Busca ese nombre en google y mira si es “alguien”. Esos premios son un engaño.

He leído esta mañana una cosa que dice Ted Henken en el último trabajo que ha escrito sobre la blogosfera cubana. Dice: ” Por ejemplo, los blogs de Escobar y Celaya son más periodísticos, mientras que el de Sánchez es más anecdótico, con crónicas de vida cotidiana más cortas.”

Esa es la realidad, la chica que confunde “convoy”, convoy militar, con “cowboy”, vaquero en los EEUU, ha recibido 500.000 USD por escribir “crónicas de vida cotidiana”. Luego se ha forjado en torno a ella una leyenda de “perseguida” (vacaciones en la playa, usando el wifi de los hoteles, tomando birra Bucanero con Maximiliano Raide un lider neoliberal chileno, etc)

@yoanisanchez. 20 de oct vía Ping.fm “Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi”

¡Pesado¡ A mi amigo Edu lo tienes agobiao ¡¡¡¡

100 % Gusan@ 22 octubre 2011 - 1:41 PM

Y si en la placita de Matanzas han logrado poner la libra de arroz a 3.50, ¿Por qué los otros la tienen a 5.00?

¿La placita tiene algún subsidio o vende arroz más malo?

chachareo 22 octubre 2011 - 1:46 PM

Gusana,solo hay que visitar Cuba,en todas la bodegas esta el arroz a 5 pesos la libra,en los mercados de la Habana que visite y son los fines de semana del EJT vi en la Plaza roja de la vibora el arroz a 3:50,

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 1:47 PM

Chachareo . lRegresa a la cronica roja por favor! Es mas entretenido asumir noticias de asesinatos,, attracos y desfalcos
En Miami la cosa esta dura . A algunos les va bien….. y el recien llegado sufre.
J a ja, ?Quieres que me corte las venas? Todo eso que cuentas de renta, a mi me costo para entrar aqui a vivir aqui en Noviembre, y sin empleo, que eso vino despues,… : tres mil dolares
…. y la universidad de mi hijo mas de cuatro mil en lo que va de anno, Y 150 por el down (le puse la mitad) de su Ford Mustang… y 400 y pico la placa y la registracion que le me zumbe yo solito . Y el seguro de ambos autos, que paga el, nos cuesta 317 mensules, dice mi esposa,
Entonces, ?Dime como mi hijo Randy puede pagar su casa con piscina y su Lexus del 08… Y explicame como Michael pudo comprarse un Mercedes relativamente nuevo. hace unas semanas.

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 1:50 PM

La Florida esta de apaga y vamonos a vivir para Cuba. !Imaginate que crisis! Tengo que llamar a la isla con tarjetas prepagadas. Y
hace mas de dos meses que sufro lo indecsible porque no me atrevo a pagar los cien cocos que cuesta un masajito erotico.

100 % Gusan@ 22 octubre 2011 - 1:53 PM

mmmm Chacha, aquí mismo hay un link a la ONE.
Fíjate allí cuál es el salario medio. No aparece el mínimo, así que ni te mates buscándolo.
Un jubilado que gane 300 pesos es alguien que en su vida laboral ganó 600. Eso está muy lejos del salari medio actual.

Tomando en cuenta que la mayoría de los jubilados actuales no pudieron ganar eso porque no era el salario que más abundaba hasta el año pasado, ni siquiera en el año corriente…. ¿Cómo afirmas que 300 es lo que gana un jubilado?

Bueno, quizás, pero por cada jubilado que gane 300 pesos hay 300 que ganan 100 pesos.

chachareo 22 octubre 2011 - 2:01 PM

Gusana,estas super atrasada,pregunta en Cuba subieron las juvilaciones y los que ,enos ganan son 280.100 pesos no ganan ya ningun juvilado en Cuba,deja los papelasos

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 1:57 PM

Con esta crisis hace mas de dos meses que sufro muchisimo porque no me atrevo a pagar los cien cocos que cuesta un masajito erotico.

Bueno, Cuesta 80 o 85 dolares un masajito erotico bien recibido, de .45 minutos contados por el reloj. Pero cuando voy les suelo dejar los cien cocos.

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 2:00 PM

Bueno, Chacha. Como la cosa esta tan mala. Llegate por aqui y tu mimso me das uno masajito….pero . a mitad de precio. Ja ja Ja. Asi resolvemos los dos

chachareo 22 octubre 2011 - 2:05 PM

Agotadito,esos con Happy Endings son muy comunes aqui,mucha prostitucion legalizada con un cartelito de masaje,nada de eso viejito,Miami esta lleno de negrones pingueros prueba con uno de ellos,saludos

Tony/chachareo/Orlando 22 octubre 2011 - 2:32 PM

chacha, no seas tan duro con Orlando, mira que esta “arrebatao”, dile que vaya a Las Vegas, $99 “no hidden fees”, 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 22 octubre 2011 - 5:10 PM

Tony,si Orlandito no ha podido en Miami en Las Vegas mucho menos,el no batea este tipo de rectas,saludos

100 % Gusan@ 22 octubre 2011 - 2:02 PM

Chachareo, si en Cuba vivían en una barbacoa en la casa de los abuelos, compartiendo el catre con la prima y el baño con el vecino… ¿Qué tiene de malo que vivan en un cuartico con baño?
Para una persona o para una pareja eso está bien.
Estamos en recesión, ¿No te enteraste?
¡Ay verdad! Que tú, contra la realidad del mercado, has tenido mucho exito comprando casas al cash gracias a los ahorros que reuniste en Kilo7 y que lograste sacar de Cuba y gracias a tus habilidades de plomero/carpintero/electricista/herrero y a tus dotes de vendedor que cierra una venta de casa en un mercado tan saturado!!!!

chachareo 22 octubre 2011 - 2:07 PM

Sorry dusanita se que sufristes mucho,pero mira recuerda que el que nace pa tamal del cielo le caen las hojas,ese no seria tu caso?las casitas se benden y mas ahora que estan bien baratas,saludos y no sufras

100 % Gusan@ 22 octubre 2011 - 2:05 PM

Orlando, su majestad “el Chacha” no se puede rebajar a hacer un trabajo de masajista.

Mejor dame esa “culebra” a mi, que lo mío sí es recoger y la mato en horario extra.

chachareo 22 octubre 2011 - 2:08 PM

Con happy ending incluido?las gorditas no aplican

100 % Gusan@ 22 octubre 2011 - 2:08 PM

El arroz está a 5 pesos hace una pla de años.
Si no ha variado su precio es porque la producción no ha aumentado.

100 % Gusan@ 22 octubre 2011 - 2:20 PM

Chachareo, yo nunca he negado (ni me averguenzo) de todo el trabajo que pasé en Cuba, hambre incluida.
Tampoco he negado todos los trabajos que he hecho, desde manicuri hasta costurera.
Así pagaba en Cuba mi cuartico de alquiler: 60 dolares al mes.
Así pagué aquí mi primer apartamentico alquilado: 150 dolares al mes.
Y así pago mi casita, que es muy sencilla pero muy confortable y céntrica.
Así pago la escuela trilingue de mi gusanito.
Así le mando a mi vieja jubilada, que aún no ha recibido sus 280.
Así pagué mi otro carro y pago el Hyundai nuevo.

Porque, ya te he dicho, nosotras las viejas feas que no nos podemos empatar con Donald Trump o con Chachareo para que nos compren un Rolex, tenemos que conformarnos con lo poquito que nos pueda dar el quitafrío clasemediero y trabajar, trabajar, trabajar…..

Tony/Gusan@/chachareo 22 octubre 2011 - 2:48 PM

chachareo, bonito? na’ Gusan@, cuando pasa la aduana cubana, al chacha, le rebisan las orejas, porque parecen un par alas 🙂 🙂 🙂 (informe secreto de su amigo de infancia, KIKI) , chacha, con plata? na’ no quiso verme porque no tenia plata pa’ pagar la segunda ronda en mi Bistro favorito 😉 Saludos

chachareo 22 octubre 2011 - 5:18 PM

Orejas jejejeje y un informe secreto del elefantico(KIKI),no jodas Tony dile al KIKI o preguntale el por que le tumbe todas las jevitas,senti pena por ti Tony,mis gustos son muy exquisitos y como fuistes tu el de la invitacion no sabia si tenias para un L´Hermita 2005,sabes no es tan caro pero es el que degusto para compartir con amigos,saludos

chachareo 22 octubre 2011 - 5:24 PM

Gusanita 150 al mes apartmen alquilado?eso seria un lugar bajo el puente de Flamingo y la 215
Cuanto ganabas en Cuba si pagabas 60 por un cuartico,mas de 1500 al mes,seria tu la unica?

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 2:24 PM

Dice Edu:

… lo que produce el complejo militar no tiene otro fin práctico que la guerra, Estados Unidos necesita ir a la guerra para favorecer los intereses de esos capitalistas creadores de tantas herramientas para acabar con la vida humana y hasta con el planeta

La cultura del armamentismo yanqui, que viene desde los tiempos del Lejano Oeste, y sus ansias de dominación mundial está llevando al mundo a la situación ..


A ver Edu. Intentemos razonar.

Segun tu logica. Pimero se crearia el Complejo Militar Industrial… Y, esta maquinaria (cuando puedas describeme su funcionamiento) es la razon de que en el mundo se arme la pelotera… para que ganen dinero los fabricantes de armas … se inventaron las guerras.

Edu, Debe haber algo mas. Sino dime ?como caben en tu tesis, contiendas como las narradas en la Iliada?

?Telemaco, era acaso el Presidente o CEO de una de esas fastuosas corporaciones que fabrican caballos de Troya?

?Alejandro Magno, Julio Cesar, Atila el Uno, mas recuentemente Napoleon, el Kaiser Guillermo..los piratas de Somalia son ciudadanos de los Estados Unidos de norteamerica?

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 3:04 PM

El inagotable. Mira Edu, Abre las entenderas. Mira como se comienzan a fraguar las guerras.

En este escenario. A pesar de tu tesis, que puedes repetir hasta la saciedad….para nada interviene el Complejo Militar Industrial. Los EE UU no tiene ni remota idea de ir sin razones que lo ameriten . en .contra de Iran, El petroleo , hoy, sera un recurso escaso en unos annos sera sustituido por etanol.

Analiza el alcance, las implicaciones y el peligro que representan las declaraciones de uno de los “buenos” de la pelicula que tu mismo te pasas.:

Copio:

El ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, amenazó a Israel con su destrucción total si comete una imprudencia contra su país, informó la agencia oficial de noticias “Irna”.

Los altos funcionario iraníes y en especial el presidente, Mahmud Ahmadineyad, han insistido en ocasiones del pasado sobre “la necesidad de borrar a Israel del mapa del mundo”.
——-
?No es legitimo que el Estado de Israel se arme hasta los dientes y se prepare para sobrevivir a una guerra?

Si. Muchisimo puedes ahora hablar del triste caso Palestino….. pero Iran no se anda con chiquitas.

?Los EE UU su aliado, debe permanecer de brazos cruzados en caso de conflicto?
Preguntate.

Por que no criticas al Presidente Irani?
?Que algarabia estarias ahora mismo, armando, si los EE UU declarara algo semejante sobre el regimen de La Habana?

josepcalvet 22 octubre 2011 - 3:06 PM

@Pesos pesados

Orlando está realmente pesadito con su obsesión con Edu. Cada loco con su tema. Yo sigo encontrando blogs cubanos amables. Ahora me llega el primer comentario desde Santiago con tres blogs cubanos sobre Ciencia.
_______laformuladellooco.wordpress.com
_______2en1.blogcip.cu
_______cienciadecuba.wordpress.com
Viendo su contenido, parece que hay una cosa que se llama Ciencia Cubana…. Veo un polo científico de la Habana, y próximamente la Academia cubana de Ciencias abrirá filial en Santiago. Coordinará los Centros Nacionales de Investigaciones Sismológicas, Biofísica Médica, Anticuerpos y Biomodelos Experimentales, Toxicología, Energía Solar y Electromagnetismo Aplicado.

http://laformuladellooco.wordpress.com/2011/10/18/academia-cubana-de-ciencias-abrira-filial-en-el-oriente/

Post recientes:

Centro de Inmunoensayo, vital para la salud cubana.
Amplía Camagüey uso de moderna tecnología para detectar el cáncer de próstata.
Bloqueo de EE. UU. obstaculiza exportación de software cubano.
Camagüey valida metodología para el cálculo de la vulnerabilidad ante sismos
Identificadas en Cuba 323 especies invasoras de flora
Museo Tomás Romay: Paradigma de enseñanza en Santiago de Cuba
Reducir el hábito de fumar: Apremio médico en Cienfuegos
Fomentan en Ciego de Ávila cría del alacrán azul
Cuba obtiene Premio Internacional por la función educativa de sus museos comunitarios
¿Adiós a la jutía conga?

¿Y el medallero de Guadalajara 2001? De 42 países, ¿ Cuba Va ?
Un oro menos que la superpotencia Canadá…. (se lo gastan todo en aviones y munición para Libia¡¡¡¡)

diógenes 22 octubre 2011 - 3:07 PM

orlando:

Ya lo dice carlitos: ¡TRES CARAS!

josepcalvet-Orlando 22 octubre 2011 - 3:16 PM

@Orlando 2011
Error en mi comentario. El medallero es de 2011.
¡Orlando Pesado!
¡Voy a poner los 1000 blogs cubanos, uno detrás de otro como táctica de contra información.
Empiezo: http://cowboyprogrammingyoaniincubaisland.wordpress/
Bueno lo dejo que juega el Barça ¡¡¡¡¡
Y dijo Messi: ‘Me emociona oir el himno de Argentina y ver cómo la gente quiere a Maradona y al Che”

diógenes 22 octubre 2011 - 4:04 PM

Calvet:

Por favor, respétate y deja la muela un rato, que ya repugnas

Pancho Cabeza de Puerco 22 octubre 2011 - 3:26 PM

Potente y sólido el comentario de Carlos de NYC,el más sagaz e intrépido de los foristas.La agudeza del forista Carlos es muy aguda,su brillantez mental es muy brillante.El forista Carlos comparte con nosotros su everyday-life,nos comenta,con tesón y con ahínco,que va a correr.El forista Carlos,blanco de la envidia,la rabia y la ponzonna,es un frondoso árbol de sabiduría cuya sombra nos enriquece.
El forista Chachareo debe sufrir mucho en usa,todos sus comentarios sobre el lugar en que vive son ácidos.El forista Chachareo debe sentirse muy mal en un lugar que promueve la degeneración espiritual del individuo,el forista Chachareo aborrece al sistema que mantiene a más 40 millones de personas sin seguro médico.El forista Chachareo no pagó Permiso de Salida para visitar Cuba y darse una vuelta por los mercados de la EJT.El forista Chachareo se siente muy mal viviendo en las entrannas del país que bloquea al suyo,el forista Chachareo con sus impuestos ayuda a las guerras en Irak,Afganistán y Libia.Entonces el forista Chachareo ayuda a quien odia y a la misma se beneficia de quien odia porque no paga Permiso.
No entiendo nada,Demasiado tiempo trabajando con cerdos

chachareo 22 octubre 2011 - 8:29 PM

Coño,este si es un cerdo,quien le dijo a el que uno aqui paga impuestos?esa es la gran mentira que lo quitan obligao asi que es te lo quitan no los pagas,si compras un pantalon sin no pagas los impuestos ahi se queda y asi todo lo demas,al igual que con los ingresos y si no los reportas vas pal tanque.la guerra fue usando ese dinero que te quitan y sin preguntarte y mas aun con mentiras han asesinado a miles de civiles,saludos porcinos para Ud

Alina 22 octubre 2011 - 4:05 PM

Buenas noches a tod@s, hoy es un dia grande en España, ha salido todo el pueblo vasco a las calles, los políticos han llorado, la gente esta contenta con la declaración de ETA, esperemos que esta felicidad que hay ahora en España dure por siempre, estoy muy emocionada con todo esto.

Ojala y pueda tener otra emoción como esta, viendo al pueblo de Cuba celebrando en las calles el fin del terrorismo de estado y siendo un pueblo libre y democrátrico.

reydel 22 octubre 2011 - 10:52 PM

DIOS te escuche.que halla paz para todos los cubanos y no mas rabia.

Amel Rodriguez 22 octubre 2011 - 4:06 PM

Pancho:

No te preocupes, que no estás perdido. Estás más claro que agua de manantial.

El vicepresidente 22 octubre 2011 - 4:34 PM

El forista chachareo,más que un cerdo, es un cínico,un típico cubano de doble moral.
Eso es lo que es.

Pancho Cabeza de Puerco 22 octubre 2011 - 5:21 PM

Confío en la predicción del forista Carlos,su sabiduría lo avala para comportarse como un Oráculo.Si él habla d eso,es que debe saber un mundo de ETA
Alfombra roja para el forista Carlos!!!!!

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 5:41 PM

Calvet, Edu. Dice:

El derroche de cuantiosos recursos que pudieran ayudar a la humanidad a resolver muchos problemas, como el hambre, las enfermedades, el cambio climático..


Edu.

Esa idea la he escuchado con frecuencia.

Adelante con la idea. Vamos.

Donde se producen tanques probablemente se pudieran fabricar tractores, camiones o autos, sin excesivo derroche.

Pero…
?Crees que es tarea simple, factible, economica, transferir plantas que producen napalm para hacer derivados lacteos?

Con tus conocimientos de ingenieria . y armado del capital de Marx, varias reflexiones mas la exitosa experiencia de Cuba en desarrollar proyectos economicos exitosos de gran envergadura – Zafra de los diez millones, Cafe Caturra , cortinas rompevientos, planes lecheros… incluidos. ?Para cuando resolveriamos los problemas de la humanidad sin crear otros, peores?

?Te imaginas toda la gente dedicada a lo militar, desempleada?

Alina 22 octubre 2011 - 5:45 PM

Yo la verdad que lo vengo diciendo ya, no me lo creo, y quisiera por un vez equivocarme, pero bueno tiempo al tiempo.

Esta organización se ha visto acorralada, sin dinero y no le ha quedado de otra que rendirse, se les acabó el negocio, porque para mi ideología no tenian ninguna, como tampoco la tienen las organizaciones cubanas contra el regimen de Castro, eso es otro negocio, a ellos no les combiene que se acabe el regimen dictador en Cuba como tampoco les combiene al regimen que les quiten el bloqueo, porque así los dos grupos pueden seguir viviendo del cuento a costa del sufrimiento del pueblo cubano como llevan haciendo estos 52 años………

Alina 23 octubre 2011 - 3:44 AM

Pues no Senelio, tampoco les conviene que los suelten porque esa es otra excusa para tener al pueblo mareado.

Alina 22 octubre 2011 - 5:51 PM

uy combiene jajajaja conviene

elinagotableorlando 22 octubre 2011 - 6:07 PM

Edu. Dices:

El derroche de cuantiosos recursos que pudieran ayudar a la humanidad a resolver muchos problemas, como el hambre, las enfermedades, el cambio climático..


Raudelis, Vice, Tatu., Tony, Chachereo. Gusa, Carlos y otros ayudemos a solucionar los problemas mundiales. liderados por Edu. Una frusleria. Dedicar los cuantiosos recursos hoy invertidos en la produccion de armas, en actividades que resuelvan hambre, enfermedades, viviendas, educacion salud para todos, Etc Etc

Si le metemos cabeza a la idea, idea que hemos escuchado con frecuencia, de boca de nuestro maximo leader,
Con los conocimientos de ingenieria de Edu . y armados del capital de Marx, varias reflexiones mas la exitosa experiencia de Cuba en desarrollar proyectos economicos exitosos de gran envergadura, ?Nos llenamos de gloria.?.

El asunto, Edu, No es que no existan suficientes recursos, mano de obra, tierra, capital, conocimientos, etc etc… El asunto es que en la vida la gente, nosotros, “Tu, yo y Irene” como la pelicula, no solemos trabajat- no podemos- para a cambio, constantemente recibir nada .

El asunto para resolver el hambre en Africa o la sed en el Sahara no consiste en alimentar al hambriendo y dar de beber al sediento,… Eso, de gratis no lo hace ni Edu. , La cosa, de proveer con lo que Keynes llamaba demanda efectiva, capacidad adquisitiva a esos millones de personas es una tarea mas simple de decir, que de hacer.. ?O vamos a llenar, el mundo, de marabu ?

yo_era_callate 22 octubre 2011 - 6:20 PM

Que empiece por mandar a reciclar los equipitos anti motines y las camaritas de vigilancia que han mostrado ultimamente en la habana y donar al menos una de las “casitas” del maximo lider para una familia de albergados..

Que mejor manera de exigirle a los demas que con el ejemplo!

chachareo 22 octubre 2011 - 6:34 PM

Jjejejeje,equipos antimotines,los indignados lo tienen loco jejeje

yo_era_callate 22 octubre 2011 - 6:31 PM

Que TODO el personal de las embajadas y consulados tengan que vivir con los productos de la libreta, como buenos cubanos que dicen ser, y manden todo el dinero que les sobre para Cuba.

chachareo 22 octubre 2011 - 6:33 PM

Ya casi en Cuba no existe la libreta

chachareo 22 octubre 2011 - 6:43 PM

Mr Agotadito,ya se por que rieron en Cuba cuando hable de Ud,pero bien Sr Economista,el problema aqui no esta en regalar nada,no es regalar comida,es usar dinero que se usa para fabricar misiles inteligentes que ya sobran y portaaviones etc etc en tecnologia y medios para el desarrollo de los paises mas pobres,ud puede tener todas las tierras que quiera,pero si no tiene buenos sistemas de riego,buenas semillas,maquinaria,pesticidas,abonos para nada sirve lo demas y es ahi donde llega el marabu,seamos serios amigo.La agricultura hoy mas que nunca necesita de todo eso.
Le aconsejo mi estimado que piense un poquito y vera que invirtiendo en nuevas tecnologias hoy de primer mundo si podra dar agua al sediento y jama al hambriento,

Alina 22 octubre 2011 - 6:25 PM

Fidel Castro tiene una casa llena de regalos que los venda y coja ese dinero para los más necesitados, hay que dar ejemplo

chachareo 22 octubre 2011 - 6:32 PM

Si Alina podemos comenzar por la cappella sistina.

Alina 22 octubre 2011 - 7:11 PM

Chachareo esta es la última vez que me dirijo a ti.

No me gustas, no insistas, tu opinión no es de mi interes asi que no te molestes en perder tu tiempo dirijiendo cualquier tipo de comentario hacia mi, ignorame…….

chachareo 22 octubre 2011 - 7:59 PM

Hay como sufro,ignorar ese intelecto no puedo!!!!!

chachareo 22 octubre 2011 - 8:00 PM

Carlito estas tirando duro y siempre con la ultima,saludos.Cuentame como estan los indignados por alla

chachareo 22 octubre 2011 - 9:16 PM

Carlito,saludos hermano.mira en este ultimo viaje mio a Cuba me pongo a preguntar por los mas comecandelas del barrio,aquellos ya sabes mas comunistas que Marx y Fi.del y para mi gran sorpresa ninguno ya esta en la islita todos recogieron y pa la Yuma y los 2 o 3 que quedan son hoy disidentes,bien me pregunte que paso aqui?muy claro fueron toda su vida caras de torta y lo seguiran siendo y hoy son mas gusanos que posada,no dudo que tengamos algunos por aqui,intentalo tu e investiga en tu barrio los comecandelas donde estan y me daras la razon,saludos

chachareo 22 octubre 2011 - 9:19 PM

carlito esas son las 3 caras,mira aqui tenemos algunos disidentes y con blogs que fueron de la seguridad del estado,jamacandelas del circo ruso y hoy son mas gusanos que posada carriles,al nloqueo lo llaman embargo y piden la noche de los cuchillos largos para sus excompaneros de trabajo,esas son hermano las 3 jetas de los descarados cagalitrosos,saludos

chachareo 22 octubre 2011 - 8:05 PM

Tony no podemos olvidar esto:
1992 Aparece en Caimanera el pulgón negro, el vector más eficiente de la tristeza, enfermedad viral de los críticos. Todo indica se trataba de otra acción ilícita, pues siendo esa una región no agrícola, carente de las condiciones para propagar una plaga de tal magnitud, hace evidente que solo por medio de una agresión es posible su diseminación.

1993 Desde Pinar del Río hasta Camagüey, más de 600 kilómetros, hace acto de presencia el minador de los cítricos.

Igualmente se detecta la enfermedad hemorrágica viral del conejo, también exótica.

1995 En el equipaje de un científico norteamericano se encuentran cuatro tubos de ensayo que, según su propia declaración, contenían el virus de la tristeza del cítrico

Tony/chachareo 22 octubre 2011 - 10:49 PM

Los ciclones y terremotos son parte de la “guerra secreta del pentagono” dicen los blogs cubanos, 🙂 🙂 🙂 , ay dios mio, yo no se como tu puedes dormir con tantas “pesadillas”, chacha, chacha, me haces reir con tus “teorias de la conspiracion” 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 22 octubre 2011 - 10:51 PM

Tony 30 abriles pasando frio no te hace Sueco,saludos

Tony/chachareo 22 octubre 2011 - 11:07 PM

Pero a ti un par de quinquenios en el desierto te tienen viendo “espejismos” 🙂 🙂 🙂 , avisame cuando lleguen los “marcianos” a la Zona 51 😉 Saludos

chachareo 22 octubre 2011 - 8:07 PM

Tony sabes algo de esto?si no preguntale al KIKI,saludos
1996 Un avión procedente de Estados Unidos, en vuelo hacia Gran Caimán, esparce una sustancia extraña sobre la provincia occidental de Matanzas, hecho apreciado por dos tripulantes de un vuelo regular de Cubana de Aviación. Semanas después comienzan a aparecer en Jovellanos, en la propia provincia, los primeros indicios del deterioro de algunos cultivos (frijol, pepino, pimiento, berenjena y habichuela), en particular de la papa, junto con la presencia en el cultivo de un insecto inusual, el thrips palmi karni, inexistente en el país hasta entonces

Tony/chachareo II 22 octubre 2011 - 10:55 PM

chacha, chacha, y ahora en el 2011, conque estan bombardeando a Cuba, con un insecto “corruptivo”, o con un bacilo “vagancilus”, o tiraron quizas un maja “jama cable” 🙂 🙂 🙂 . ay dios mio, asere, mira que es Sabado por la noche, las peliculas de terror empizan a las 11pm 😉 Saludos

chachareo 23 octubre 2011 - 12:09 AM

Tony deja de seguir dandole ideas a Ernestico Díaz que el tipo se las cree todas y se pone a cazar majas en miami,no esta mal le puede dar pincha a KIKI,saludos

chachareo 23 octubre 2011 - 12:14 AM

Извините, господин Sernelio,se podria explicar mejor,saludos

Carlos Armenteros 22 octubre 2011 - 8:07 PM

Esta noticia de triplicar la produccion en Matanzas no es nada nuevo, por decadas Matanzas y todas las provincias han triplicado sus producciones respectivamente.El que tenga dudas que busque infromacion en cuanto organo informativo exista en todo el pais y vera las tremendas producciones y los sobrecumplimientos de hasta el 300%, sobre todo las provincias que son escogidas para la maxima celebracion nacional.

Alina 23 octubre 2011 - 3:59 AM

jajajajaja Carlos Armenteros que razón tienes, por lo general siempre suelen inflar las cifras en todo menos en lo que va mal, mira yo recuerdo cuando era pequeña el delegado de la zona le dijo a mi madre que un domingo tenian que ir los vecinos a un trabajo voluntario para cortar caña, como es normal se hizo una reunion y se apuntaron algunos, cuando llego el dia yo fui con mi mamam y pasó uno pasando lista como se suele hacer, esta vez sin nombres, solo cantidad de mi CDR fueron muy pocos, no recuerdo cuantos pero mi madre le dió la cifra al tio de por ejemplo 20 personas y él puso en esa lista mas de los que le habia dicho mi mama, luego en la tele dieron la noticia de que habian asistidos miles de personas al trabajo voluntario jajajaja una cifra superinflada jajajaja

reydel 22 octubre 2011 - 9:15 PM

lei algunos comentarios respecto al hambre en africa,creo que hasta el momento los programas de la FAO,y la UNICEF que mas buenos resultados han dado son aquellos de autogestion y desarrollo del capital humano,el hambre no se vence,crusando los brasos esperando por donaciones de los mas ricos,sino mediante el manejo de los recursos disponibles.hace unos dias leia en uno de los libros de textos de high scholl sobre ciencias sociales(illinois),una cita sobre los programas de hidroponicos y cultivos urbanos en la ciudad de la habana(como ejemplos de programas de autogestion),actualmente en la ciudad de chicago ya se llevan programas de desarrollo de cultivos urbano(en terrenos valdios)se dan conseciones tributarias, a ciertos campesinos urbanos que hacen producir dichos terrenos y venden sus productos en ferias dentro de la misma ciudad(city farmers).a un precio accesible,un producto organico.
,el hambre puede vencerse pero depende de la voluntad de cada pueblo por vencerla,y de programas que estimulen la produccion de alimentos,pues nadie produce nada sin una gratificasion.olvidence del marxismo que no llena el estomago la propiedad social, sobre el surco.

chachareo 22 octubre 2011 - 9:25 PM

Reydel de acuerdo con su comentario,yo si creo que hay que llevar la ciencia a los campos si queremos buenas producciones al igual que pagar bien al campesino aunque le digo a ud que hoy por hoy en Cuba los que mas billetes tienen son los que han puesto a producir sus tierras,pero esa produccion de parcelas mejora las ofertas pero no es la solucion la solucion estaria con buenos sistemas de riego,semillas resistentes a plagas,fertilisantes,etc etc

reydel 22 octubre 2011 - 9:24 PM

otro senor opina ,sobre la “querra biologica” o querra fantasma del pentagono,hay muchas especulaciones,inclusive sobre el manejo del clima asi como la catastrofe del huracan katrina ,en new orleans,porque no nos da una chachara el senor conosedor, de estos temas,ademas diganos que relacion tiene la globalisacion y el cambio climatico,con por ejemplo: el escarabajo japones devorando los bosques de coniferas de parte de alaska y el canada…sera que paso un platillo volador,regando polvito de larvas de escarabajos,sobre alaska???

chachareo 22 octubre 2011 - 9:29 PM

Reydel,querer esconder,tapar o no querer ver realidades es un error,para nadie es secreto de la guerra biologica contra cuba y existen documentos desclasificados al respecto,una cosa es que usted no quiera saber de ellos

chachareo 22 octubre 2011 - 9:36 PM

Reydel,no te han dado mas layoff?llega el invierno y la construccion en Chicago se pone lenta como dicen los mexican,

reydel 22 octubre 2011 - 9:43 PM

senor chacharero,mire usted,usted no puede sembrar fresas en un tropico,pues ese cultivo no es sostenible..la palabra y la clave es que los cultivos sean sostenibles,por ejemplo en peru se siembra mas papa que nada,pues la papa es autoctona de esa zona geografica,y lo hacen sin tanta necesidad de fertilisantes, ni sistemas de riegos sofisticados.pero alli,la demanda de ese producto influye en su oferta y su precio,y para nada el gobierno peruano mete las manos en eso,salvo para promover el consumo de la papa,pues es como un simbolo de la cultura inca.

chachareo 22 octubre 2011 - 9:55 PM

Reydel,mira para que la produccion por hectarea sea la economica de la papa en Peru le aseguro que estan usando excelentes sistemas de regadio,buenas semillas y todo el desarrollo de la ciencia solo entre y vea quienes son los poderosos de la Papa en peru o del platano en Ecuador,saludos

reydel 22 octubre 2011 - 9:46 PM

not,no more layoff socito,el acta para la recuperacion de la infraestructura ya esta en marcha y la city esta bien busy,reconstruyendo ,escuelas y hospitales.

chachareo 22 octubre 2011 - 9:52 PM

Escuelas y hospitales,wow,esta bien Chicago aqui cierran las escuelas y las bibliotecas

chachareo 22 octubre 2011 - 9:52 PM

Y la mulatona y los chamacos como estan?

reydel 22 octubre 2011 - 10:06 PM

oye chacharero…???me conoces??

reydel 22 octubre 2011 - 10:11 PM

ok..bueno, todos estamos bien a Dios gracias,no se donde estes,pero aqui tambien hay problemas,aunque a mi no me han tocado,pues las uniones son fuertes en illinois..oye???no quiero violar protocolos de internet y del wordpress,so de mas estan, las preguntas personales.

chachareo 22 octubre 2011 - 10:19 PM

No es que un amigo de aqui me conto de ti y me dijo que estas en Chicago,que pasastes el invierno pasado en layoff y que tienes una niñas y que tu esposa en mulatica y que estudiastes un tecnico medio en matanzas creo,bueno el amigo esta en canada y se las sabe todas,saludos raydel

chachareo 22 octubre 2011 - 10:31 PM

Creo que me dijo que estudiastes en Martires de Barbados,no estoy seguro

reydel 22 octubre 2011 - 10:17 PM

que desepcion el blog de yohandry,espero este blog se mantenga asi,y no se combierta en la comparsa de carnaval,que es aquel otro.Gracias chacharero,por su cortesia,lo cortes no quita lo valiente.

chachareo 22 octubre 2011 - 10:21 PM

Socio soy cortes y valiente mucho mas una pila de abriles en el tanque y aqui estoy,saludos,lo leo las Y ni de una ni de otro

reydel 22 octubre 2011 - 10:33 PM

chacharero,ese servicio secreto tuyo,tira impulsadas largas.jajajaja.ok papo.oye ,saludos a mi tutor de tesis gilb.. mant..,buen profe de alli..oye tiraste duro bro.

reydel 22 octubre 2011 - 10:36 PM

universidad” camilo cienfuegos”.1989

reydel 22 octubre 2011 - 10:41 PM

saludos ademas a todos los colegas de la universidad de matansas,facultad de quimica….Como van con lo del henequen??.suerte

chachareo 22 octubre 2011 - 10:48 PM

Quimica?por eso es que andas fajao con los polimeros saludos raydel y cuidate del invierno

lordvoldy 22 octubre 2011 - 10:55 PM
lordvoldy 22 octubre 2011 - 10:57 PM
reydel 22 octubre 2011 - 11:07 PM

asi de destructivas son las querras ,aunque en el caso de el difunto coronel,hubiera preferido un juicio, pero la hermandad musulmana,no perdona,no son tan civilisados,como para sacarlo de la cueva y llevarlo a los tribunales.claro los malos de la pelicula,como siempre”the peoples”.

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:13 PM

Llego el juez de culturas, bravo!

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:14 PM

Disculpa, pero la imagen que mande no parece ser de una sociedad falta de civilidad!!

diógenes 22 octubre 2011 - 11:12 PM

Pero, ven aca, dechado de inteligencia ¿Ahí lo que habían era carnavales o había una guerra, con bombardeos y cañonazos incluidos?

Vergùenza debía darte que algunos barrios de La Habana ya están iguales, y sin que hayan tirado ni una piedra.

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:16 PM

Yo no sabia que en Cuba habia una invasion extranjera y bombardeos, te juro que pense que la isla vivia tranquila, con gente que recibe educacion, salud y habitacion. Pobremente pero reciben (quiza seria otra historia sin embargo…)
Pobre Libia!

Tony/diógenes II 22 octubre 2011 - 11:20 PM

🙂 🙂 🙂 Na’ na’ na’ es la guerra bactereologica de chachareo, acabaron con los edificios en la Habana 😉 Saludos

Tony/lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:02 PM

Eso es como poner fotos de la Habana, 1958 y despues en 2011, los edificios en ruina de la Habana, deben ser el “salitre bacilum” que riegan los agentes secretos, de acuerdo con chachareo 🙂 😉 Saludos

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:05 PM

Estimadisimo Tony, estas fotos tendran un par de meses de diferencia!!
Mala comparacion!

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:06 PM

Son fotos de antes que la OTAN “salvara vidas” en Libia y las otras despues de “salvarlas”, jeje.

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:26 PM

Se ve que algunos de los presentes tienen decenios sin visitar Cuba, jejeje.
Tony, cuando fue la ultima vez que pusiste pie en la isla?

reydel 22 octubre 2011 - 10:56 PM

suave chacharero,andubiste por yohandry blog,asere yo ahi no regreso mas, ni con pasaporte sin fecha de expiracion.oye por alguna casualidad conoces a luisito el jevito de la rusita dentista.jajajajaj…este blog me gusta mas,tiene mas dinamica.

diógenes 22 octubre 2011 - 11:05 PM
Tony/diógenes 22 octubre 2011 - 11:11 PM

ah caray!!! por eso chachareo prefiere su retiro “americano” en el imperio, etc, etc, en ves de su “chequera” de ex-combatiente del MININT 🙂 😉 Saludos

chachareo 22 octubre 2011 - 11:57 PM

Oye ahora que mencionas chequera,dile al KIKI que la de el esta lista por tantos años de servicio distinguido,pobre de mi no me cuentan los años de la cana

diógenes 22 octubre 2011 - 11:13 PM

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:18 PM

Risa falsa e histerica.

chachareo 23 octubre 2011 - 12:02 AM

Lord en mi barrio la llaman de otra forma,esas risitas estan fulas asere

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:35 PM

Por ejemplo, si escribes “andubiste” como Reydel, la unica explicacion -si le damos credibilidad a su asistencia universitaria-, seria pensar que tiene decenios sin pisar tierra de lengua espanola y de ahi quiza el desconocimiento sobre las condiciones de la isla.

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:41 PM

Tony,
no nos podrias contar cuando fue la ultima vez que pusiste pie en Cuba, asere?

lordvoldy 22 octubre 2011 - 11:48 PM

Y se hizo el silencio, jijiji.

chachareo 22 octubre 2011 - 11:55 PM

Lord,Tony comenta de Cuba por cuentos,la mata de mamoncillos se seco

Tony/lordvoldy 23 octubre 2011 - 6:35 AM

lordvoldy, lo he explicado antes, hace tres decadas que no visito Cuba, desde que sali en 1981. Saludos

lordvoldy 23 octubre 2011 - 10:18 PM

No lo sabia Tony, sin embargo parezco adivino, jeje.

chachareo 23 octubre 2011 - 12:19 AM

Lord brother Raidel es Andaluz ahi esta el problema,que universidad ni universidad con tremendas malas notas en el politecnico martires de barbados y jamando un frio en Chicago en la construccion que es para regresar

chachareo 23 octubre 2011 - 12:20 AM

Lord,todo el cuento de raidel me lo conto Tony ese si se las sabe todas asi que ponle el cuño

José Carlos Carmona Toledano 23 octubre 2011 - 4:44 AM

Sr. Chachareo:

Sus 2 últimos comentarios están escritos con fecha de hoy,23 octubre,en horas posteriores a las 12:00 am.
En españa son las 10:43 am del 23 de Octubre (o lo equivalente,las 04:43 am en Cuba).
¿Cómo escribe Ud. desde el futuro?.

Saludos.

josepcalvet-José Carlos 23 octubre 2011 - 5:17 AM

@José Carlos
Buenos días.
Perdona que me meta un poco. Mi amigo forista Chachareo tal vez tenga muchas habilidades que desconocemos, pero creo que no tiene la posibilidad de cambiar las fechas del blog que eso es automático. Este blog está “en hora” conforme tú dices. Cualquier comentario que pongamos tú y yo, aparecerá con seis horas menos que nuestra hora local. Los minutos están clavados.
Los comentarios de Chachareo los puso cinco minutos antes de las doce de la noche hora local y poco más tarde, pasadas las doce de la noche, puso dos comentarios que son los que mencionas. Esos comentarios señalan 12:19 am y 12;20 am. del domingo 23. Cuatro horas más tarde, pones tu comentario.
Hace poco casi nos liamos mi cuñado y yo, sobre si las doce de la noche, era 12:am o 12:pm y a ver si no me lío y lo digo bien: la medianoche es 12:am.
Saludos

Tony 23 octubre 2011 - 6:33 AM

chachareo, no te pases por favor, no digas mentiras, yo no se quien es “raidel”, no tengo idea de que hablas, estas alterado, lo entiendo, pero no mientas, asi podemos conversar tranquilamente. Saludos

Tony/chachareo 23 octubre 2011 - 6:34 AM

El comentario anterior es para chachareo.

chachareo 23 octubre 2011 - 12:23 PM

Tony asere estas que entre el frio y el vodka te tienen loco,no me contastes que raydel y KIKI eran parte del grupo operativo del G2 que querian secuestrarte?o sera otro Raydel,me dijistes que el KIKI esta bien preparado y que el tal Raydel gablaba tremenda cantidad de mierdas por eso pense que estaba con la misma persona,de no ser asi sorry brother,saludos

reydel 23 octubre 2011 - 9:55 AM

chachareo deja el vrete asere,esa es fula en el tanque bro,que vola contigo,sacame de tu potage ambia!

reydel 23 octubre 2011 - 9:59 AM

estas como radio “BEMBA”,me has desepcionado ambia,pareces la clotilde de este blog.de todas maneras chacha para ti mi larga amistad,con dos bolas de carino….i yes play.jajajajja.ambiacooo,cuero contigo…

elinagotableorlando 23 octubre 2011 - 1:50 AM

Luego de multiples sugerencias del camarada Edu, he dicidido crear un blog , pero como sabio no soy ni tengo todo el tiempo del mundo, sera exclusivamente dedicado al gierrillero heroico Ernesto Che Guevara de la Serna. No se hara censura alguna. Y. Lo pienso encabezar con la fase de una cancion de nuestra inolvidabe Celia, “Cuando la gente se muere, …. se dice que era tan bueeeeena” ?Alguna idea de que tipo e blog usar”

josepcalvet -Orlando 23 octubre 2011 - 5:36 AM

@Orlando
Sé que lo que te diga, no vale una perra chica por la negativa consideración, pero no importa. Leo lo que dices y te aporto mi opinión.
El enlace te puede servir para leer alguna cosa muy sencilla, sin embargo Blogia que es el sitio más sencillo de todos, ya no admite blogs nuevos.
http://www.blogia.com/que-es-un-blog.php
Por lo tanto de las muchas opciones, vale la pena Wordpress o Blogger.
Además en tu caso, no sé ni cómo lo preguntas, sabiendo que tu adorada filóloga tiene un librito publicado en Anaya sobre esa plataforma. ¿Tienes una duda? La llamas.
Realmente no hace falta tiempo desde el momento en que conoces lo básico. Así que no lo “cerraría en un tema” sino que le daría tanto en la elección de la url hechoscubanos.wordpress.com (eso no se puede cambiar) como el título Hechos cubanos (eso se puede cambiar en cualquier momento) un márgen, donde queda más variedad.

Cuando se tiene en wordpress un blog, se pueden abrir más en segundos.
Si el primero no resulta, se abre otro a partir de la experiencia del primero.

José Carlos Carmona Toledano 23 octubre 2011 - 7:25 AM

Buenos días Josep:

Creo que no llevas razón en tu intento de aclaración. Ya sé cómo va la diferencia horaria (durante mi primera instancia en Cuba llevaba un reloj en cada muñeca hasta que me acostumbré a traducir de modo instantáneo) y te digo que debe existir algún error en los mecanismos de marcación de y que si Chachareo escribió poco después de las 12 de la noche del día 22,el marcador “debería ser” el de 00:19 (por ejemplo) am. No te quepa duda,soy yo quien lleva razón.

Tampoco para mí es eso una cuestión de investigación: lo comenté por si se trataba de un error solventable. Digamos que lo dije para colaborar en la mejora del blog. Por cierto,sobre el tema del blog,¿no crees que los artículos aparecen con demasiada celeridad?. Al ritmo de uno nuevo cada día,no hay tiempo para seguirlo adecudamente.

Saludos. Estoy “concentrado” en el Betis,que no tiene forma de meter un gol al Rayo.

josepcalvet-José Carlos Carmona 23 octubre 2011 - 12:21 PM

@José Carlos Carmona

Creo tener razón. Lo que dices es lo lógico. Tendría sentido las 0 horas.
También tendría sentido que después de las 11.59 p.m (casi las doce de la noche) viniera las 12:00 p.m. Pero, estoy casi seguro de que es lo que refleja Wordpress en esa opción. (Tiene otras formas de señalar las horas y eso lo administran las personas del blog, pero creo correcto lo que está. Se trata de acostumbrase.) Lo que sí está bien es que señalen la hora correcta del huso horario. Muchos blogs no lo hacen y es una pena. Dale un vistazo a esto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Midnight Se lee.. Digital clocks and computers commonly display 12 a.m. for midnight.

El tema de la frecuencia de los artículos, lo puedes plantear directamente a los chamas de LJC. Creo entender últimamente, que ante la dificultad de conexión, si se acumulan muchos comentarios en un mismo post, los moderadores de LJC empiezan a tener problemas y “no carga” bien el blog. Harold se fue el otro día a un periódico y se emocionaba con la velocidad que tenía: “346kb/s como velocidad de descarga” Edu ha comentado muchas veces que a la universidad, a toda la umcc le llega 256 kbps (kilobits por segundo) como velocidad teórica. Ahí hay algo que no cuadra, salvo que ya esté llegando a esa redacción, mayor velocidad por una razón u otra.

¡Viva er Beti maque pierda¡ Lo siento. Perdió. Y el equipo rival hizo, sobre todo el portero, un partidazo en Barcelona. El mendas es “periquito” así que anoche…imagínate ¡¡¡¡

Saludos

Alina 23 octubre 2011 - 4:53 AM

Hablando de policias, ayer hablé con un amigo de mi marido que está en estos momentos en Cuba, resulta que estaba en la Cecilia y le presentan a un tio que era guardaespalda de Fidel y empezaba a trabajar con la PMM de seguridad, al final de la noche el hombre le dice que si podia acercarlo a casa, vive en marianao y como a esta persona no le importaba le dijo que si, que lo acercaba, saliendo de la Cecilia el guardaespalda saluda a unas chicas que estaban por allí y se monta en el coche, unos metros mas adelante, se dan cuenta que anda una patrulla detrs de ellos dando luces para que pararan y asi lo hacen, se baja un policia y le dice al español, hemos cogido a las chicas y nos las hemos llevado a Siboney, a lo que él les dice -y a mi que me cuentas, yo ni las conozco, que tengo que ver con eso- los policias insistiendo en que se las habian llevado, bueno al final resulta que los policias lo que querian era dinero, como siempre, y el guardaespaadas se bajó del coche y les dijo a los policias un poco de cosas y que los iba a denunciar, estos se asustaron y los dejaron ir.
El guardaespaldas llamó a una de las chicas a su tlfno movil y esta le dijo, que eso es mentira que no se las han llevado a ningun sitio, ni siquiera les han pedido la documentación.

josepcalvet -senelio 23 octubre 2011 - 5:50 AM

@senelio
Permítame.
¿Por qué LJC “va como una moto”? (hacia las 500,000 visitas reales en año y medio) Pues por varias cuestiones, entre ellas porque “semos” algunos comentaristas algo “raros”. Alina, a quien invité a conocer LJC a pesar de saber de su poco aprecio hacia el socialismo, no suele leer los artículos y lo reconoce. En su caso, le gusta comentar más que leer de esto o lo otro. Y dentro de sus comentarios, le gusta más unas cosas que otras. Por eso, leer comentarios como el suyo, es un dato más de que “aquí cabe mucha gente”. Lo único muy negativo, son las épocas de ofensas, insultos, etc. Pero, un poco de “James Bond o de “Our Man in Havana”, a quién molesta? A mi no, por supuesto.

Alina 23 octubre 2011 - 7:30 AM

Hola Josep, vamos a ver, primero yo no le tengo poco aprecio al socialismo porque no he conocido ese sistema, por lo tanto no sé si le tengo aprecio o no. Por favor no confundas lo que hay en Cuba, eso no es socialismo, eso es “dictadura bananera”, cuando yo llegué a España y vi como se vivia en este país me dije que esto si que es socialismo, aqui se reparten las riquezas con los impuestos, cosa que no pasa en Cuba, alli nadie puede ser rico exeptuando a la familia Castro y sus compinches de alrededor, no confundas las cosas, en Cuba no existe socialismo ni existirá mientras que haya un regimen totalitario.

Y me parece a mi que te estas pasando un poco ya con el tema de que me has invitado al blog, solo te falta anunciarlo en el granma.

CHICOS YO CONOCI ESTE BLOG PORQUE JOSEP ME COMENTÓ QUE EXISTIA, PERO DE AHI A INVITARME NO LO VEO MUY CLARO PORQUE QUE YO SEPA NO SE NECESITA INVITACION PARA COMENTAR EN NINGUN BLOG, ASI QUE POR FAVOR JOSEP ESO DE QUE ME INVITASTE SOBRA, VALE YA……………..

josepcalvet-Alina 23 octubre 2011 - 12:45 PM

@Alina
No te enfades. Es una forma de hablar. Es verdad que lo he dicho más de una vez, pero es que los a los ancianos nos pasa eso: somos un poco repetitivos. Nadie necesita invitación para entrar en ningún blog tienes toda la razón. En cambio sí que necesita “invitación” para dejar comentarios. ¿He dicho alguna vez que no puedo dejar comentarios en el blog Tomar La Palabra? Me han retirado la invitación. Y los gorilas de la entrada, cual discoteca que se precie, por mi aspecto, no me dejan entrar. ¡Discriminación racial porque no soy blanco con ojos azules!

Por cierto.Aprovecho Alina, para que conozcas (no te invito) ese blog llamado Tomar La Palabra: no sé qué de otro micrófono abierto. En él escriben varias personas que son comentaristas de este blog. Te ofrezco la posibilidad de conocerlo. Y como sé que eres marchosa, también te doy la opción de que le eches un vistazo a esto http://fidelseyeglasses.blogspot.com/ está “llenito, llenito” de auténtica música cubana… Es sitio es ñángara, pero la música es música ¡¡¡¡¡
Los archivos de música están por todos lados. No sólo en la portada, sino en los “labels”. No te asustes de algunas fotos, por ejemplo Fidel con gafas. 😆
¡Qué feo tu gravatar! Con la cantidad de fotos chulas que debes tener de tus viajes ¡¡¡¡

Alina/Josep 23 octubre 2011 - 2:26 PM

jajajja mi grvatar no es feo, es una caricatura para mi, muy divertida jajaja lo que pasa que no se ve bien, pero mira la mano derecha señala la cabeza y sale un pensamiento que dice “El sistema cubano no funciona” la otra mano tiene un fajo de dolares y el pensamiento sigue diciendo “A mi si”.

El blog ese que dices es el del chico de cojimar? Ese no me gusta el tío es un prepotente y ademas cuando tu haces un comentario hay veces que te responde como diciendo que le da igual lo que digamos, a mi me da la impresión que lo que le interesa es hablar bien del sistema para que le sigan tratando bien, este chico si que tienen el sindrome de estocolmo, ya sabes que los homosexuales en Cuba hasta el otro dia eran personas non grata para el gobierno y ahora le estan dando alas y este tio se aprovecha de eso, este si que tiene 3 caras no 4 o 5

Alina/Josep 23 octubre 2011 - 2:30 PM

Ah pues no es el del chico de cojimar, vale

Alina 23 octubre 2011 - 7:36 AM

jajaja Senelio cuando leí tu comentario y vi tus recomendaciones entre ellas estaba esta “la policia actual y la futura que queremos..” eso me hizo recordar lo que me contó el amigo de mi marido que está en Cuba en estos momentos, la PMM es una fiesta que se hace en la habana, la Cecilia creo que lo conoces no? Yo la conocí cuando salí de Cuba y hace poco por cierto, cuando empecé a ir a las fiestas de la PMM que esta alli los jueves, lo que he contado es para que vean como actuan los policias alli para obtener algo de dinero por parte de los turistas, vamos que la corrupción alli esta a cualquier nivel.

Y no es una pelicula es un hecho real que pasó este jueves en la Habana.

reydel 23 octubre 2011 - 9:48 AM

alina,si vas al malecon de la habana de noche,por ahi por la calle galiano y malecon,en la parte de la luz esta el policia, y en la parte de la sombra las chicas???misteriosa paradoja verdad???a lo que mas asombra,es la edad de las chicas…*que pena mas grande,el espectaculo.

Alina/Raidel, Carlos 23 octubre 2011 - 2:41 PM

Reydel en galiano y malecon esta el hotel deuville creo que se llama así, esta en reparación y esta todo un poco cortado, para ir a la casa de la musica ahora hay que coger por San Lazaro.

Carlos desgraciadamente siempre se generaliza cuando es mayoría, sino dime tu porque me acusas tu a mi de que soy mula y todo eso, porque lo hacen la mayoria verdad? y por eso yo tambien tengo que hacerlo?
Porque las mujeres cubanas tienen la mala fam de que son tias faciles? porque se van casi todas por nada verdad?
Porque decimos que los policias sde Cuba son corruptos? Porque los son casi todos verdad?
Se sabe que siempre hay una minoria que no es asi, pero siempre generalizamos cuando es mayoria.

reydel 23 octubre 2011 - 3:57 PM

alina,la ultima vez que estuve por alli esa area estaban restaurandola,por lo demas es mas facil ir por san lazaro,pues hay mucha construccion en malecon.pero no hay nada mas bello que caminar en la madrugada por el malecon de la habana.saludos alina,tenga una bella tarde.

lordvoldy 23 octubre 2011 - 10:25 PM

Y este brete pa que?

chachareo 23 octubre 2011 - 10:30 PM

Pa na Lord solo para decir quien es,para mis mas que claro,saludos

Nelson 23 octubre 2011 - 5:01 AM

El profe en una finta tecnológica (aumentando la producción virtualmente y realizando la compara en la placita desde su ordenador) toma ventaja frente a teodido_toani. las drosofilas desesperadas casi logran romper su cristalina prisión.

Nelson 23 octubre 2011 - 5:02 AM

lo siento, Jorge. en realidad es teodio_yoani, por supuesto. no añadamos a la derrota momentanea a manos del profe la desfiguración de tu nick.

josepcalvet -Sr.Nelson 23 octubre 2011 - 6:03 AM

@Sr.Nelson
Leo que un comentarista afirma que Edu le ha convencido para abrir un blog. Es esa necesidad de comunicación que parece un signo de nuestro tiempo. Creo que usted también tiene un blog y por supuesto desea comunicarse con los demás. Le sugiero que tras un periodo de reflexión, adopte usted un nuevo username más significativo respecto a sus ideas y creencias (si tiene alguna) y expresa de forma algo comprensible lo que desea decir. Ese extraño lenguaje que usa usted, no lo entiende ni los que entienden a Joyce en el Ulysses….( no conozco a nadie)

Nelson 23 octubre 2011 - 8:32 AM

teodio_yoani:
Leo que es un signo de nuestro tiempo la majaderia en plan “y entonces desde mi atalaya de mega-progre me comunico con representantes de naciones inferiores a la ibérica y les ‘enseño’ como deben comportarse”. Luego a eso le llamo ‘mis creencias’ y voila! listo para escribir para la posteridad.
Ni siquiera se necesita un blog propio;

Josepcalvet-senelio 23 octubre 2011 - 7:01 AM

@senelio
Breve comentario y salgo a la calle por varias horas… Decirle que parece que hay alguna confusión. El mendas, es un comentarista más y un colaborador de LJC. Por supuesto me considera amigo, compañero y solidario con el proceso revolucionario cubano, pero desde España. No tengo ninguna posiblidad de hacer nada de lo que dice y como veo interesante lo que aporta, le sugiero que redacta un correo con esos datos o valoraciones que aporta respecto a que no llega LJC a otras universidades, porque si eso es así…¡ apaga y vámonos¡
El correo lo puede dirigir, lo mismo que cualquier colaboración que desee, como se puede leer arriba y a la derecha de esta página, a colaboradores.lajovencuba@gmail.com.
Saludos

Alina 23 octubre 2011 - 7:41 AM

Senelio pero estos chicos con buscar el blog en internet ya pueden participar, no creo que haya censuras, cuando yo estoy en la isla entro muy bien al blog y puedo comentar y todo.

reydel 23 octubre 2011 - 10:22 AM

Alina el problema no es la censura,sino la PC que hace falta pa accesar el blog,esta dura hay que pagar 450 CUC en la aduana de cuba para dejar una alla,y yo cada vez que llevo algo me asecinan,la primera vez,llevaba medicinas y comida en un solo equipaje y por estar mesclado ,me los pesaron y tuve que pagar 1200 dolares en la cadeca,yo rompiendo el embargo y las leyes,y ustedes asecinandome…de P….a queridos amiguitos,papaitos y abuelitos…not easy als atrabancadas que me dan en la aduana cubana,pa colmo se me ocurrio traer unos tabaquitos de cuba y los US costum me dieron otra atrabancada mas..so resivi doble por los dos lados.jajajajajja..hay cono me dolio!

Alina 23 octubre 2011 - 12:37 PM

Ah claro, pues si en eso si que estoy perdida porque yo cuando voy a La Habana me conecto en el hotel y alli dentro es capitalismo, fuera si que estoy perdida en el tema porque he querido conectarle internet a mi mama que ella tiene telefono y no pude jajajaja ilusa de mi, lo único que pude conseguir fue que se conectara al correo pero se lo quite porque pagaba 20 cuc al mes y solo podia entrar a su correo y enviar un mensaje, refiero llamarla y hablar con ella, alli los “revolucionarios” te venden la internet pero no vale la pena, es solo para el correo, no uede tener facebook ni nada.

chachareo 23 octubre 2011 - 3:14 PM

Reydel deja tu de (Asecinar) jejeej,asere la mentiras a otros,yo voy mucho a Cuba y ahora el aeropuerto esta bien organizado,la comida y medicina pueden estar junts en un solo paquete y no la pesan,mira te permiten mas libras que en otros lugares,son 66 lbs free mas 20 kg free de comidas y medicinas,lo que te pases son a 10 cuc el Kg,en Miami solo te permiten 42 libras y tienes que pagar el resto asi como las medicinas y comidas,deja ya de asecinar jeje a los que aqui leemos

reydel 23 octubre 2011 - 3:44 PM

mira chachareo,yo espero que eso que me estas diciendo sea cierto por que no quiero que me de sevo de nuevo..no es mentira sabes en mi primer viaje en el 2010 tuve que soltar 1200 estacas por que los socios tuyos de la aduana dicen que si la jama viene junta o mescladas con la medicina ,tienes que ponerte..deja la chachara,ambia

chachareo 23 octubre 2011 - 3:51 PM

Reydel compadre lea la ley de la aduana y ahi te lo explican todo bien clarito,mira eso de los 1200 fulas aun no te lo creo,las medicinas y la comida entran free y tienen que estar en una maleta aparte,

reydel 23 octubre 2011 - 3:59 PM

asere que me de una embolia ahora mismo,fueron 1200 fulas,no es cuento,ni politica ,ni na es la neta,como dicen los mex.

lordvoldy 23 octubre 2011 - 11:52 PM

Te dolio, ok, pero por el tono creo que te gusto recibir (resivi, para que entiendas) por los dos lados, jeje.

reydel 23 octubre 2011 - 10:27 AM

moraleja:—ve bien palao y regresa pelao,si no quieres ser pelado–

Alina 23 octubre 2011 - 12:43 PM

Reydel yo ya no llevo maletas cargadas de regalos, prefiero darle el dinero a mi familia, me sale mas barato y tengo menos disgustos, aun así cuando llego al aeropuerto tengo que pesar mi maleta de mano que ni siquiera la llevo en el avion, cuando voy con mi marido me la pasa él y yo salgo con mi bolso, pero aún asi quieren que lo pasa, son anormales de verdad, que ganas de joder al projimo, incluso les molesta que uno no lleve nada, se cabrean jajajjaja

reydel 23 octubre 2011 - 1:53 PM

Alina pues yo empesare,hacer lo mismo que usted pues no esta facil,la cosa y aunque sequire llevando comida y medicina,aunque los cara epalos quieran cobrarla,sobre todo la leche en polvo que tanta falta hace en cuba,pues alli sique racionada.precisamente por el “doble bloqueo”.castro-uncle sam.

chachareo 23 octubre 2011 - 3:54 PM

Reydel asere que bruto eres,como que leche en polvo,no jodas lleva el dinero y comprala alla que te sale mas economico y usa las libras en cosas que si sean mas necesarias y no exista alla,la leche en polvo esta en todas las tiendas,saludos

reydel 23 octubre 2011 - 4:05 PM

eso hare en la proxima historia,ojala el chacharero no este faranduleando,porque hay que joderse mucho pa ganarse el pan.

Alina 23 octubre 2011 - 12:30 PM

Senecio, es que yo no voy a abrir ningun blog, es elinagotableorlando El inagotable Orlando, yo solo estaba contando algo que pasóen La Habana este jueves relacionando lo que decias tu de los policias que queremos ahora y en el futuro.

lordvoldy 23 octubre 2011 - 11:55 PM

Senecio?? Jajaja.

1 2

Los comentarios están cerrados.