Los Pollitos y los Pollanes

por Consejo Editorial
http://2.bp.blogspot.com/_95wARY7kEG4/ScdPG90Nl3I/AAAAAAAAAmI/LnCBfH_neIE/s320/hombre_pollo.JPG

Los Pollanes aman el dinero, no a su pueblo.

Por: Osmany Sánchez

Desde hace más de doscientos años los distintos gobiernos de los Estados Unidos han puesto sus esperanzas en apoderarse de Cuba. Al inicio se trataba de la anexión física del territorio, ahora se trata de recuperar sus propiedades de antes de 1959 y volver a adueñarse de los principales renglones económicos de la nación.

Es sumamente complicado entonces entender las relaciones Cuba-Estados Unidos. Muchos de los que critican a la Revolución cubana, lo hacen sin conocer las razones históricas de muchas de las decisiones que se han tomado en Cuba.

Hace menos de un mes nació mi niñito y desde ahora me estoy preparando para explicarle esta complicada relación entre los dos países y entre los cubanos que viven a ambos lados del estrecho de la florida. Tengo tiempo para prepararme, pero estoy escribiendo un cuento infantil que ahora comparto con ustedes.

Aclaro que no soy escritor y el cuento no está acabado pero me parece un buen inicio:

Había una vez una vez un hermoso árbol donde existían muchos nidos. La mayoría de los habitantes de estos nidos tenían buenas relaciones unos con los otros, sin embargo en algunos casos esto no era así. Les pongo como ejemplos dos nidos: uno hermoso (en una ocasión alguien dijo que era el nido más hermoso del mundo) donde vivían unos pollitos y otro nido que estaba en la rama de arriba (al norte) donde vivían unos Gavilanes. En realidad eran Halcones pero utilizo al Gavilán para adaptar el cuento a la fauna cubana.

Durante mucho tiempo los gavilanes estuvieron viviendo en el nido de los pollitos, con la complicidad de algunos pollitos malvados. Un día los pollitos buenos se organizaron y expulsaron a los gavilanes del nido (y a los pollitos malvados) y comenzaron por primera vez en su historia a construir un nido de verdad sin intromisiones del exterior. Desde ese entonces los gavilanes se propusieron destruir lo que los pollitos buenos estaban creando y para eso contaban con “rendir a los pollitos de hambre y desesperación”.

Desde el inicio de esta confrontación un grupo de pollitos se fueron vivir por diferentes motivos a otras partes del árbol, la mayoría de ellos al nido de los Gavilanes. Una parte significativa de ellos se mantuvo en contacto con sus familiares del nido de los pollitos y aunque en algunas cosas no estaban de acuerdo con lo que sucedía allá, se mostraban respetuosos y no se entrometían en los asuntos internos del nido. Aunque vivían lejos nunca dejaron de ser pollitos.

Hay otro grupo sin embargo que movidos por el odio y por el resentimiento se pusieron del lado de los Gavilanes y desde el mismo inicio se convirtieron en enemigos de su patria (de su nido). Estos pollitos cambiaron su modo de pensar y hasta de hablar pues era tanta su admiración y adoración por los Gavilanes que renunciaron a ser pollitos y se convirtieron en Pollanes, o sea no son ni una cosa ni la otra, sólo una mezcla que les permite engañar a los pollitos para lograr sus aspiraciones políticas y confundirse entre los gavilanes para mantenerlas.

Hay otro grupo que aunque no se fueron del país también se convirtieron en Pollanes, algunas incluso llevan ese apellido,  y son alimentados y educados por los Gavilanes. Estos se mantienen dentro del nido de los Pollitos, beneficiándose de las bondades de su sistema mientras mienten y denigran sobre lo que sucede a su alrededor.

La historia no está concluida, además este es sólo el texto, aquí faltan las expresiones de odio para representar las acciones de los Gavilanes y los Pollanes y algún que otro gesto de desprecio cuando le hable de los Pollanes de aquí. Aclaro que no quiero que mi niñito crezca con odio pero desde pequeño le enseñaré a querer a su patria por encima de todas las cosas y que cuando tenga alguna discrepancia con algo de lo que suceda, el lugar para resolverlo es aquí, en su país, y no bajo la protección de los Gavilanes ni de los Pollanes.

298 comentarios

Kenia Dorta Matos 26 junio 2011 - 10:50 AM

Mejor entreguele a su hijo recien nacido muchas cosas mas de amor con que cuenta la vida, dejele su infancia intacta de compromiso ideologico y de problemas que genera el poder y su afan interminable de sostenerlo, vera que cuando crezca ya no tendra que verselas con toda esa porqueria que nos educaron tanto un bando como otro.

Eloy Gonzalo - Kenia 26 junio 2011 - 11:01 AM

@ kenia

Eso ES IMPOSIBLE. La Revolución tiene estigmatizados a sus ciudadanos y en el momento que éstos poseen un mínimo de razón, la revolución (PCC) se encarga de enchufar la máquina de DOGMATIZAR a los niños desde bien jovencitos. Aún recuerdo la primera vez que vi un libro de primaria de mi sobrino, era de matemáticas y en una página venia la tarea y la otra eran citas contra EEUU, contra los Españoles y contra todo lo significara contrarrevolución. Es decir la mitad del libro eran DOGMAS y la otra tarea, no me extraña que haya caído la calidad de la enseñanza.
Cuando mi sobrino en mi casa dijo “queremos ser como el Che”, le dije bien claro que cuando tuviera algo de conocimiento le explicaría por qué eso era un error. Hoy ya está hecho un muchachito y cuando él me pide explicaciones del comentario de aquella vez, le dije que una persona no puede aspirar a ser un asesino pues no es correcto.
Ciertamente el entendimiento de la realidad sólo es para aquellos que poseen toda la información y en CUBA el PCC se encarga de distorsionarla, apropiarse de aquello que interesa y lo que no lo obvia y no deja que llegue al ciudadano. ¿Por qué no iban a realizar lo mismo con la enseñanza entre sus pupilos?
Saludos y bienvenida

Eloy Gonzalo - Tatu 26 junio 2011 - 10:53 AM

@ Tatu
Cuando hablas de renglones económicos ¿a qué te refieres? A esas prósperas empresas cubanas tan eficientes que sus cuadros de resultados multiplican por 7 cada año las expectativas y arrojan resultados positivos creando riqueza en el país. O te refieres a ese capital humano, tan valioso y eficiente, que está al frente de las mencionadas empresas cubanas y que son dirigidas por gente afín al PCC. O en sí, te refieres a la boyante economía cubana creada por ese partido tan DEMOCRÁTICO y cumplidor de los DERECHOS de sus ciudadanos que además de otorgarle esa CALIDAD en el servicio público los premia con salarios que cubren muy por encima las necesidades de ellos (véase pirámide de Maslow).
Sin duda, con la educación de tu hijo… tuya es. Pero lo que la revolución ha estado haciendo es DOGMATIZAR a los ciudadanos a creerse a pies juntillas toda esa bazofia que por verdad Estatal han hecho. El límite de toda ésta manipulación viene señalada por la naturaleza castrense pues el cambio vendrá desde dentro del ejército cuando la cosa se ponga “realmente” fea. Tatu me recuerdas a un tipo Comunista hasta los tuétanos que se llamaba Volodia, que es el diminutivo de Vladimir, cada vez que visitaba Brasov (Rumania) me aturullaba con historias de Lenin y el fervor del Comunismo y era escéptico en que el Comunismo se viniera abajo y menos a manos de los militares. Él me hablaba de CUBA y de la Unión Soviética como economías inexpugnables, pero la realidad era que cada vez que iba con mi padre al campo a ver la madera que había comprado siempre veía talando a militares, los cuales pertrechados con sierras osaban a venderte el kalashnikov por 50 Dolares. Yo era muy joven y no entendía pero lo que sí veía era que los militares llevaban sin salario cerca de 9 meses, ya en ESPAÑA recuerdo la llamada de mi padre diciéndome que la cosa había reventado. Hoy sigo recordando con pena (de lástima no de vergüenza) esas caras de desamparados en aquella ciudad y hoy cuando paseo por Colón, Martí o Máximo Gómez puede ver retratadas esas caras en mucha gente. Por ello cuando hablas de cómo explicarle a tu hijo la realidad de ese enfrentamiento entre EEUU y CUBA, caes en el dilema de qué “verdad” debes contarle y sobre todo de si esa verdad cuando la cuentes tengas la misma situación actual.
Para acabar te diré que es complicado decirle a un hijo que tu país está hundido económicamente y socialmente por culpa de EEUU, y más sabiendo que al frente de esas empresas son los líderes de la Revolución los que las han administrado y son esos mismo líderes los que han limitado los DERECHOS de su propio pueblo. ¿ Qué mentira le contaras?
Saludos

Luis L. 26 junio 2011 - 11:00 AM

apreta’te gusana 🙂 🙂

Saludos, Luis

Luis L. 26 junio 2011 - 11:07 AM

Tatu, partes de la premisa de que los EU quieren apoderarse de Cuba, nada mas lejano a la verdad, mira solamente lo que le cuesta mantener al hijo bobo de Puerto Rico, tu realmente crees que alguien en su sano juicio se le ocurriria apropiarse de un pais que esta en la quiebra total y hay que reconstruirlo todo, desde el abastecimineto de agua para arriba?
Saludos, Luis

Raudelis 26 junio 2011 - 11:17 AM

“Desde hace más de doscientos años los distintos gobiernos de los Estados Unidos han puesto sus esperanzas en apoderarse de Cuba.”

xxxx

Si los EEUU hubiesen tenido interes en apoderrase de cuba !Lo habrian hecho hace mucho y de modo FACIL!

No olvidemos que Tanto Gomez como Marti se preguntaban por que los eeuu no intervenian en el conflicto cubano-español. Pero dejemos que sean los propios norteamericanos los que respondan por si mismos

¿Que mejor que el articulo publicado en el The Manufacter titulado “¿Queremos a Cuba?” y que provocó la dura reaccion de Jose MArti escribiendo su articulo “Vindicacion de cuba”?

veamos el inicio del articulo

……..

¿QUEREMOS A CUBA?
The Manufacturer: Filadelfia, 16 de marzo de 1889

Se viene afirmando con alguna insistencia que el Gobierno actual, considerará seriamente el proyecto de invitar a España a que venda la Isla de Cuba a los Estados Unidos. No se sabe aún de seguro si el Presidente y sus consejeros tienen realmente esta intención; pero la noticia no es de tan loca improbabilidad que esté fuera de propósito discutirla.

Que España consintiese en ceder la Isla por una suma considerable, está muy en lo posible. España es pobre, y Cuba ha sido tan esquilmada por la rapacidad y mal gobierno de los españoles, que ya no es la mina rica que era antes. En ninguna parte se ha comprobado mejor que en la Isla, que el poder absoluto en manos de funcionarios corrompidos lleva rápidamente a la ruina y a la bancarrota.

No es exagerado suponer que al político español, que no puede esperar ya enriquecerse robando a Cuba, se le haga la boca agua al pensar en el gran sobrante del Tesoro americano.
Hay mucho que decir en favor de nuestra adquisición de la Isla. La empresa halaga la imaginación. Cuba, por lo que puede dar de sí, es la más espléndida de las Antillas.

Se levanta en medio del Golfo que nos limita por el Sur. Domina ese vasto campo de agua. La nación que la posea tendrá el señorío casi exclusivo de las avenidas a cualquiera de los canales interoceánicos. En Cuba están las bahías más hermosas de toda esa región. Está tan cercana a la Florida, que la Naturaleza parece indicar su afiliación a la nación que domine este continente.

Su capacidad productiva no es aventajada por la de ninguna otra porción del globo terráqueo. Su tabaco es el mejor del mundo. Es el suelo favorito de la caña. Y su adquisición nos emanciparía inmediatamente de todo el universo en nuestra provisión de azúcar. Allí prosperan todos los frutos tropicales. Adueñarnos de la Isla sería extender los límites de nuestra producción de lo subtropical a todo lo del trópico.

Casi no habría entonces fruto alguno de cuantos da la tierra que no se produjera dentro de nuestros dominios. Ya tenemos ahora todo lo que se cría entre el hielo de Maine y los naranjos de la Florida. Entonces tendremos las sustancias que requieren un sol vivísimo y un amparo total de los riesgos del hielo. Abriremos además un nuevo y gran mercado para todo lo que ahora producimos, y ese mercado estará enteramente en nuestro poder.

Podemos hacer con él lo que nos plazca. Cuba tiene ahora millón y medio de habitantes. En cinco años, bajo nuestro gobierno, podría doblarse esta población. Estas ventajas no pueden dejar de atraernos. Merece atención. La energía americana llevada a aquella Isla, con un gobierno libre, bajo el imperio de la ley y el orden, con la seguridad de la hacienda y la vida, dueño el esfuerzo humano de emplearse en todas sus vías propias, haría de Cuba lo que una vez fue, un productor de riqueza, de poder y fecundidad maravillosos.

Pero el asunto tiene otro aspecto. ¿Cuál será el resultado de la tentativa de incorporar a nuestra comunidad política una población tal como la que habita la Isla? Ni un solo hombre entre ellos habla nuestro idioma.

La población se divide en tres clases: españoles, cubanos de ascendencia española, y negros. Los españoles están probablemente menos preparados que los hombres de ninguna otra raza blanca para ser ciudadanos americanos. Han gobernado a Cuba siglos enteros. La gobiernan ahora con los mismos métodos que han empleado siempre, métodos en que se juntan el fanatismo a la tiranía, y la arrogancia fanfarrona a la insondable corrupción.

Lo menos que tengamos de ellos será lo mejor. Los cubanos no son mucho más deseables. A los defectos de los hombres de la raza paterna unen el afeminamiento, y una aversión a todo esfuerzo que llega verdaderamente a enfermedad. No se saben valer, son perezosos, de moral deficiente, e incapaces por la naturaleza y la experiencia para cumplir con las obligaciones de la ciudadanía en una república grande y libre.

Su falta de fuerza viril y de respeto propio está demostrada por la indolencia con que por tanto tiempo se han sometido a la opresión española; y sus mismas tentativas de rebelión han sido tan lastimosamente ineficaces que se levantan poco de la dignidad de una farsa. Investir a semejantes hombres con la responsabilidad de dirigir este gobierno, y darles la misma suma de poder que a los ciudadanos libres de nuestros Estados del Norte, sería llamarlos al ejercicio de funciones para las que no tienen la menor capacidad.

En cuanto a los negros cubanos están claramente al nivel de la barbarie. El negro más degradado de Georgia está mejor preparado para la Presidencia que el negro común de Cuba para la ciudadanía americana. Podríamos arreglarlo de modo que la Isla quedase como un territorio o una mera dependencia; pero en nuestro sistema no hay lugar para cuerpos de americanos que no sean, o que no puedan aspirar a ser, ciudadanos.

La única esperanza que pudiéramos tener de habilitar a Cuba para la dignidad de Estado, sería americanizarla por completo, cubriéndola con gente de nuestra propia raza; y aún queda por lo menos abierta la cuestión de si esta misma raza no degeneraría bajo un sol tropical y bajo las condiciones necesarias de la vida de Cuba. Estos son hechos que merecen cuidadosa atención antes de que se consume ningún proyecto para la adquisición de la Isla. Podríamos hacernos de Cuba a un precio muy bajo, y pagarla todavía cara

http://spanishatmsmc.wordpress.com/2008/09/02/%C2%BFqueremos-a-cuba-the-article-from-the-manufacturer/

Reinaldo 26 junio 2011 - 11:50 AM

Raudelis, y la mejor prueba la tenemos en Puerto Rico. Un verdadero hijo bobo para USA.
Ya se han hecho plebiscitos donde el pueblo puertorriqueño ha votado por la anexion total o por mantener el estado libre asociado, pero ninguno pide independizarse; bueno, si, cuatro gatos, que por tener tan pocos votos ya no tienen derecho ni a que el gobierno les de ayuda financiera.
Al final, los norteamericanos estan mas convencidos que cualquiera de la cabeza de loco que representaria anexarse otra republica bananera. PR les cuesta un ojo de la cara y no saben como podran quitarselo de encima, pero en fin, que el ombliguismo de los camaradas aun los mantiene convencidos de que si, que el gavilan se quiere comer a la paloma desplumada.
E imaginate, nada mas y nada menos que para “apderarse” de sus recursos.
¿Marabu?
Bueno, quizas esa seria una razon, pero coño, les saldria cien veces mas caro que el carbon de piedra que sacan de sus minas.

Reinaldo 26 junio 2011 - 11:37 AM

Gusa, ¡Genial como siempre!

Oye, pobrecito ese niñito, crecera como un sombie y adoctrinado como la juventud nacionalsocialista de Hitler.

Francamente, da lastima ver la mayoria de los temas que se que se publican en este blog.
Me gustaria saber si alguno de los organizadores del blog se habra preguntado alguna vez el efecto que causaria a alguien ajeno a la situacion cubana un escrito de este tipo u otro cualquiera, como el del fanatico edu sobre Maceo.
Bueno, no en balde ya casi desde el mismo principio fueron calificados de fascistas por un par de comentaristas españoles

Reinaldo 26 junio 2011 - 11:58 AM

“Hay otro grupo sin embargo que movidos por el odio y por el resentimiento se pusieron del lado de los Gavilanes y desde el mismo inicio se convirtieron en enemigos de su patria (de su nido).”

Manipulacion completa y total a la hora de contar una historia: Los pollitos nunca han sido enemigos de su nido (patria), sino del gallo viejo y malvado que destruyo al nido y ha expulsado a sus mejores pollitos de alli.

lagiraldilla 26 junio 2011 - 12:33 PM

Es mejor que el cuento no lo termines, es mejor que emplees tu tiempo libre en cualcosa de verdaderamente util, yo espero que cuando tu hijo sea lo suficientemente grande pueda sacar sus propias conclusiones con su cabeza y con sus ideas sin que nadie le diga como la tiene que pensar y que cuando tu hijo sea grande ese odio que hay entre Cuba y EE.UU sia terminado de una buena vuelta asi no tienes que escribir otro cuento del terror para tus nietos, es triste que un nino de solo 1 mes ya tiene su vida planificada envez de ensenarle a odiar ensenale a jugar y comportarse como un nino no como un soldado en miniatura

Reinaldo 26 junio 2011 - 1:32 PM

Compadre, de verdad que lo suyo no tiene limite. Se ve que no se ha tomado las prescripciones ultimamente.
¿Que tiene de criticable que la señora tenga un televisor de tecnologia mas atrasada que los HD que usted tiene seguramente hasta en su baño, para cuando va a recargar el cerebro?
Para hablar basura no hay que hacer el ridiculo, hasta eso podria intentar.
Lo que si le puedo decir es que muchos en Cuba darian cualquier cosa por tener ese tv que a usted le ha causado tanta fobia y risa.
Me imagino que usted vive en el apartamento que era de Jackie Kennedy, frente al Central Park, por la 5ta Avenida, vaya, porque ustedes los “millonarios” si que no aceptan nada que no sea el ultmo grito de la tecnologia.
Mire, ¿Por que en vez de hablar tanta cascara no recoge unos cuantos de esos tv que la gente bota por donde quiera en NY o NJ y se los manda para Cuba a los muchachones de La Joven Cuba para que ellos se los repartan a los pobres que no tienen ni siquiera un tv viejo?
Estoy seguro que tatu y edu estarian de acuerdo en hacer los tramites pertinentes en la aduana para que los dejaran pasar como ayuda humanitaria y usted solo tendria que pagar el envio desde aqui, una bicoca para un millonario como usted.
Me imagino que si la batidora que Elaine entrego a aquel pobre hombre por alla por Campo Florido, pues 20 o 30 televisores donados a las famiias de bajos recursos de cualquier barrio de Matanzas seria todo un acontecimiento, y va y hasta sacan su nombre y su foto en el grandma. “Millonario cubano en USA dona aparatos de tv para cubanos de la isla”
¡Embullece!

Reinaldo 26 junio 2011 - 8:02 PM

Eso no es cierto, Carlos.
Usted no conoce toda Cuba, y le digo que todavia quedan cubanos que darian cualquier cosa por un televisor para sus hijos, porque sencillamente nunca han tenido los cinco mil pesos que habia que pagar por un Panda chino o algun familiar en el extranjero que se lo regalara.
Y si quiere, para que se convenza, envie dos o tres decenas de ellos a Cuba, como le he pedido, y vera que son pan caliente. Muchos se lo van a agradecer.
Lo otro que dice lo conozco muy bien, porque todos los mios si tienen su tv. Yo se los compre.
Lo que estoy seguro es de que nunca vera a nadie hacer como hace usted, y venir a criticar por criticar, alardeando de sus “exquisitos” gustos teconologicos de ultima moda, con tal de echarle tierra encima a una señora que lo unico que ha hecho es perder un hijo a mano de los mismos que a usted lo metieron en la carcel.
Por si usted no lo sabe, porque desde su penthouse en el Trump Tower o desde la azotea de su high-rise en Park Avenue no se puede distinguir con mucha claridad, y ademas la “altura” social no le permite contagiarse con la plebe de la sociedad norteamericana, aun hay muchos aqui que los tienen. Yo los veo por muchos lugares, e inclusive los que yo tenia no los eche a la basura, porque funcionaban, y gente humilde se los han llevado para para resolverse ellos mismos un tv a color mas.
Used pude adorar al castrismo y todo lo que le cuelga, y eso no se le puede criticar, aunque muchos nos cuestionamos su supuesto patrioterismo desde lejos, en vez de estar alli, donde seguramente seria completamente feliz. Cada uno sabe de la pata que cojea, y usted no es el unico; porque por ahi andan algunos como usted, el camarada luis, limpia-escujpideras de Las Vegas, y el delincuente “arrepentido” chachareo, un tipo que salio huyendo del paraiso para venir a meterse al mismo infierno, pero si le digo algo, amigo, en la vida hay que ser consecuente, y sobre todo predicar con el ejemplo. Se que usted es bastante viejo como para entender eso, si hace un esfuercito.
Lo otro que le quiero recomendar, antes de que siga con su cantaleta contra esa señora, es que recuerde que usted, segun ha dicho, tambien tiene hijos, y que ni Dios quiera, cualquier cosa puede suceder en esta vida. Entonces, intente, aunque le cueste trabajo, ponerse en el lugar de otros. Va y quizas aprenda algo, y entonces eso le haga dejar a un lado esa mezcla de arrogancia con algo mas que no deseo mencionar.

luis 26 junio 2011 - 1:33 PM

Jejeje,y la vieja contentisima,las propiedades de toda esa area bajaron un 30% desde la llegada de los bandidos

Reinaldo 26 junio 2011 - 1:51 PM

Me imagino el precio que tendran los cuartuchos donde tu vives en Las Vegas desde que la gente se entero de que llego un “comunista” arrepentido.
¡A correr, que llego la plaga!

luis 26 junio 2011 - 3:39 PM

Jejejeje,sufre,

Reinaldo 26 junio 2011 - 8:07 PM

¿Sufrir yo?
Yo estoy donde quiero estar, y a mucho gusto. En cambio, tu, un “revolucionario” a toda “ley”, tiene que vivir a costa de las migajas que te tiran los capitalistas explotadores que van a Las Vegas a disfrutar los placeres que se le antonjan y gastarse el dinero que les da la gana.

¿Quien es el que sufre en silencio y limpia escupideras de rodillas?

luis 26 junio 2011 - 3:41 PM

Oye la plaga ya esta en Miami y con este regalito de Alibaba es mas que suficiente,no mas de 6 meses para el primer bembe,jejeje,dicen que en esos condos estan ahora dandolos casi free,los que estaban ahi salieron corriendo y rompiendo contratos

Mahavishnu (Tatu, un ejemplo de ese racismo que tu dices no existe) 26 junio 2011 - 3:53 PM

Ni siquiera ’emigrando a Nevadas’ se libran de él

Reinaldo 27 junio 2011 - 9:09 AM

No, la plaga esta en Las Vegas, disfrazada de comuñanga y expresidiario.
Te has cogido la lengua y ahora ya se te cayo la careta, luiisito-limpia-escupideras-delincuente-chachareo.
Dicen que no hay mayor verdad que un dia tras otro, y en tu caso se ha demostrado una vez mas.
Pero, ¿Que se podria esperar de ti? Un tipo que no conoce la palabra dignidad.

Y aqui esta la prueba, hasta que borren y cambien la informacion. El vice te destapo las asentaderas y te las puso al aire, para que todos conozcan quien eres:

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/25/antonio-maceo-el-heroe-sin-par/#comment-36755

Cesar Rodríguez 26 junio 2011 - 2:00 PM

Este ha sido un exelente post de.. 100%Gusan@. Gracias al pie forzado de Tio Tatu Cuenta-Cuento.

Reinaldo 26 junio 2011 - 2:33 PM

Magnifica conclusion, Cesar.

Mahavishnu 26 junio 2011 - 2:13 PM

se va a hacer un lío del carajo ernestico pa’ entender la historia del país en base a esta cursilada
para empezar, echará en falta elementos de la fauna involucrada (petirrojos y frailecillos)
luego no entenderá como en medio del querube y la ‘construccion de un nido de verdad’ (y ahi preguntara´, “papa, no dijiste que el nido ya existía? por que tenian que hacerlo otra vez. y tatu saltará “es que el nido no era de todos.dejame continuar”) – como repito, en medio del querube, los pollitos se las agenciaban para seguir prefiriendo vivir con los gavilanes que con los ‘pollitos buenos’, y a pesar de ser pésimos nadadores, se lanzaban a la aventura de cruzar a nado al nido de estos (y aquí dirá ernestico “pero si echaron a los ‘pollitos malos’ y luego los pollitos seguian escapando, entonces el nido no era de todos , verdad papa?)
…….
Tatú, comprale los cuentos de Andersen, que vea los dibujos de Disney, la animación soviética … lo que sea.
Se que esto es uan broma destinada al publico presente, pero si te lo tomas en serio le vas a desbaratar la vida a tu peque. El cuento es lo peor que puedes inventar para transmitirle valores a tu pequeño.

Arturo Bonet Cañizares. 26 junio 2011 - 2:19 PM

No creo, depues de haber leído interesantes y agudos comentarios de otros participantes, que sea siquiera interesante opinar sobre el “cuento” nada infantil que ofrece el autor del post.
Creo que tiene toda la razón cuando nos aclara que no es escritor y se evidencia en el texto que lo suyo no son las parábolas ni las fábulas infantiles. Aún hoy, es difícil emular con Esopo sobre todo porque sus fábulas y cuentos para los niños encerraban lecciones inevitables de moral, cívica y conciencia. Nada de política. Por eso perduran. En la historia universal nada mas efímero que un gobierno, un estado, un sistema.
Quiero sin embargo referirme al mensaje un tanto enrevesado y cargado del mismo sentido de separación y exclusión que define hoy la fractura de la nación cubana.
Y a la evidente posición regimental de continuar ahondando la misma mientras se gritan consignas enervantes y se levanta el dedo acusador contra compatriotas por pensar diferente.
Porque aquí hay dos asuntos tambié muy diferentes.
El primero, que se basa en el viejo tema de la ambición de USA por anexarse a Cuba, que es en realidad muy viejo y evidentemente extemporáneo. Dice un amigo muy versado en temas cubanos que a nadie le conviene mas mantener a los Castro en el poder que a USA. Y que a nadie le conviene mas mantener la falacia de invasión, agresión y embargo que a los Castro. Es decir que es una especie de fórmula de tácito acuerdo que muchos parecemos no comprender.
Es historicamente innegable que los USA ambicionaban anexarse a Cuba, o al menos mantenerla en un status conveniente. Hay que recordar que en 1891 ya USA compraba el 95% de la producción azucarera cubana y el 87% del resto de sus exportaciones.
Desde 1850 se suceden varios complots anexionistas en Cuba, denunciados por Martí siempre, al tiempo que la teoría de la “Fruta Madura” monroista obviamente tenía eco en las esferas de poder norteamericanas. En esa época creo que Cuba, junto a México y Canada eran objetivos estratégicos ineludibles. Y lo demostraron al intervenir en la guerra anticolonial cubana. Pero, ¿perduraban objetivos anexionistas ya en el siglo pasado? Nada lo atestigua. Hemos visto que desde la colonia y por lógica, USA controlaba el mercado exterior cubano. Y USA visualizó rapidamente que a pesar de los movimientos pendulares de la política cubana, los cubanos eran capaces, a diferencia de otros vecinos, de desarrollar las capacidades productivas, financieras e intelectuales de la población al grado que convenía sus intereses y sin la rémora de financiar su status.
En estos momentos esa intención anexionista es una falacia y es improductiva para USA.
Si se dice que aspiran a invertir, a beneficiarse del comercio, a establecer condiciones ventajosas para ello si se lo permitimos, es otra cosa. Nos tocará a los que vivamos ese proceso, que va a llegar a pesar de muchos, sacar las mayores ventajas para nuestra nación en el mundo global.

El segundo asunto es el mas importante y se refiere a las relaciones nacionales entre compatriotas. Puede que existan algunos cubanos con intención anexionista aún hoy en dia. Tal vez hasta pudieran formar un partidito político. Pero nunca llegarían a ningún lado. Pero lo mas triste de esta situación, del post y del mensaje que encierra es continuar separando a los cubanos por motivos de su ideología política. Excluyendolos porque se opongan al poder. Quere identificar a la nación con un líder, con un partido, con una ideología. Eso es un crimen histórico y una felonía gangsteril.

elinagotableorlando 26 junio 2011 - 2:36 PM

Dice el comentarista:

…estoy escribiendo un cuento infantil que ahora comparto con ustedes

…Y acto seguido, se mete en el cuento de los pollitos y el gavilan norteamericano que

se quiere apoderar de Cuba con la complicidad de nosotros los apatridas, que somos

los malos de esta pelicula,

——————————————
NOOO Tatu. La historia , para tu pequilin, debe ser de la siguiente manera.

“Papi, ?Que habia en aquellas ruinas?

-Un restaurante que se llamaba el cochinito. El lechon era semejante a un perro, pero

cuya carne era muy sabrosa

“Papi.. ?Y que habia en ese lugar donde hoy se ven esas ruinas?

-Un restaurante que se llemaba el conejito. Un animal semejante a un perro, pero

cuya carne era muy sabrosa.

Para no cansarlos mucho con la historia . Padre Tatu, y Ernestico Sere ComoelChe

recorren la ciudad. En los lugares donde antes se levantaba el Conejito, El Lechoncito

El pollito tropical, Las Anquitas de rana, La Ternerita , existen ruinas. ,

—–

-Ninno- dice Tatu, con amargura- Aprieta el paso y no hagas tantas preguntas

bobas que vamos a llegar tarde a la cola de la Lagartijita

Raudelis 26 junio 2011 - 3:29 PM

jajajaj !Esta buena ese historia, Ingotable! jajaajaj

Manuel Zayas 26 junio 2011 - 2:59 PM

LOS POLLANES QUE VIVEN AL AMPARO DE LOS GAVILANES
Por Lázaro Fariñasª
Hace muchos años atrás, publiqué un artículo en El Nuevo Herald de Miami en el que, refiriéndome a los exiliados derechistas de aquí, decía que estos habían empezado odiando al régimen revolucionario de La Habana y a sus dirigentes, para haber terminado odiando a Cuba y a su pueblo. Caigo en la pedantería de citarme a mí mismo al ver que nada ha cambiado a través de los años. El sector ultraderechista del auto llamado exilio cubano, no es anticastrista ni anticomunista, es, simplemente, anticubano.

Bastan varios ejemplos para comprobar que lo que afirmo no es mentira, ni que al decirlo lo hago solamente para atacar ese sector de los cubanos que viven principalmente en los Estados Unidos, en España y algunos pocos en la isla.

Todos apoyan la política agresiva de EEUU contra Cuba, y quieren que las tropas norteamericanas desembarquen en la isla, después de haber sido bombardeadas sus ciudades y población, tal y como sucedió en Irak y está sucediendo ahora en Libia. Apoyan el embargo que los Estados Unidos le han implementado a Cuba, que en muchos casos ha llegado a impedir que el gobierno de Cuba adquiera equipos médicos necesarios para salvar la vida de sus ciudadanos. Cuando el equipo nacional de béisbol o cualquier otro tipo de equipo deportivo de Cuba sale a competir en el extranjero, gritan a los cuatro vientos que quieren que estos sean derrotados. Cuando los artistas cubanos vienen a actuar en los Estados Unidos, critican y acusan al gobierno federal por haberle dado las visas para que puedan presentarse en este país. Cuando pueden, le hacen demostraciones frente a los lugares en que se presentan.

Le tienen un odio visceral a Hugo Chávez y al gobierno venezolano, solamente porque este le suministra, a precio preferencial, el petróleo que los cubanos necesitan para poder alumbrarse y movilizarse. Aplaudieron y apoyaron a Pedro “El Breve”, aquel triste personaje que asumió la presidencia de Venezuela inmediatamente después del golpe de estado contra Chávez, por haber tomado, como primera medida, el cortarles los suministros petroleros a la isla. Se alegran cuando cualquier fenómeno atmosférico destruye propiedades y viviendas en el territorio nacional. Están haciendo todo lo posible para presionar al gobierno federal para que haga algo que impida que compañías extranjeras perforen pozos petroleros en las zonas que le pertenecen a Cuba en el Golfo de México y así los cubanos se liberen de la dependencia petrolera. Apoyan vehementemente la política de Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba. Lograron forzar al gobierno de George Bush padre para que firmara la Ley Torricelli y a Bill Clinton para que hiciera lo mismo con la Ley Helms-Burton, ambas leyes que sirvieron para apretar más las medidas criminales que ahogaban al pueblo cubano en los momentos que el país había perdido a su principal socio comercial y se hundía en una crisis económica y social de gran envergadura que hizo aparecer enfermedades desconocidas en la población por falta de medicinas y alimentos. Quieren que los Estados Unidos suspendan los viajes familiares de los cubanos residentes en este país. Obligaron al presidente George W Bush a que redefiniera los lazos familiares, al impedir que un cubano fuera a la isla a ver a un primo o a un tío, afirmando que estos no eran familia cercana, además, que solo podían ver una madre, un padre o un hermano una vez cada tres años. Tan fue así, que en muchísimos casos las autoridades de este país le daban a escoger a los cubanos, ante la enfermedad de una madre o un padre, si quería verlos en el hospital o en la funeraria. Lograron que el que viajaba no pudiera llevarles más de trescientos dólares a los familiares en la isla. Buscan que deserten los médicos que cumplen misiones humanitarias en el exterior, ofreciéndoles visas para ingresar en USA.

Creo que son suficientes ejemplos para demostrar la maldad de estos individuos que se pasan la vida llenándose la boca para decir que lo que quieren para la isla es la libertad y la democracia, cuando lo que verdaderamente desean, y han trabajado siempre para ello, es hundir al pueblo cubano en la miseria y en el hambre. Son profundamente anexionistas ya que quieren que Cuba sea una colonia de los Estados Unidos.

Odian a Cuba y al pueblo cubano, por eso, que ni siquiera se deben ofender cuando se les acusa de anticubanos, porque eso es lo que son, cubanos anticubanos.

ªPeriodista cubano residente en EEUU.

luis 26 junio 2011 - 3:36 PM

Muy buen articulo,el gallo viejo ha resultado invicto en todas sus peleas y nunca a saltado el ruedo,los cobardes que no tienen historia que contar convertidos en gallinazas gritan hoy pero bien de lejos pero no entran al ruedo ni a pelear con los nuevos gallitos kikiris

Reinaldo 26 junio 2011 - 5:20 PM

Bueno, Luis, no te lleves tan recio, mira, recuerda que siempre tienes la posibilidad de renunciar a limpiar escupideras y regresar a sentirte todo un “heroe”. Vaya, que al final nadie te obligo a salir de alla corriendo como lo que eres.

luis 26 junio 2011 - 6:13 PM

Escupideras limpian los disidentes en Miami

Mahavishnu 26 junio 2011 - 6:18 PM

tu en que categoría te apuntas, nevado?

El vicepresidente 26 junio 2011 - 8:47 PM

Si a mi me dijeran que un kamarada que ama la revolucion decide largarse para Estados Unidos a limpiar escupitajos y esputos de sus odiados yankis en un casino de Las Vegas,yo no lo creeria.
Cuando uno cree que ya lo ha oido todo se parece este pichon de gusano/revolucionario con ese numerito. Pobre luis. 🙁
Pero lo mas triste es que teniendo la posibilidad de regresar a la compa~ia de sus amados kamaradas rojos….pues sigue en la entra~as del imperio limpiando escupideras.
Le ronca el mango!!

elinagotableorlando 26 junio 2011 - 2:59 PM

Tatu:

Parece mentira que un profesional aborde esos asuntos de una manera

tan simplona. Recientemente, dos politicos latinoamericanos, comentaban que Cuba

no podia continuar aislandose del mundo. Los EE UU no aspiran a apoderarse de Cuba

Eso, ya lo explica Arturo…. La “colonizacion” es obviamente un anacronismo

Por Dios! El mundo se esta convirtien do en una aldea global.

Y ustedes llevan cincuenta annos con ese cuento, mientras cubanos y gente de otras

nacionalidades se van apoderando del sur de la Florida, donde el ingles ha practicamente

pasado a ser una segunda lengua. Siento hasta pena con los gringos que son extranjeros

en su propia tierra, pasan las de Cain para comunicarse y no encuentran buenos empleos

si no hablan amos idiomas.

A ese paso, Tatu…. Llenandole a los ninnos la cabeza de monsergas,

van terminar llevandolos a vivir a las cavernas.

Ahora, explicame como el comercio con los EE UU empobrece al mundo-

ustedes le llaman intercambio desigual—– y por otra parte, piden el levantamiento

del embargo.

Con respecto a la propiedad. No importa si la corporacion es

cubana, norteamericana o mixta, mientras que ofrezca mercaderias y servicios de buena

calidad a menores precios. Ya en China, se dieron cuenta hace rato de que no importa el color del

gato,mientras que atrape ratones

luis 26 junio 2011 - 3:29 PM

Eso mismo pienso de la Yoa que lloro para regresar al lugar pestilente que ella cuenta

Mahavishnu 26 junio 2011 - 6:44 PM

hm. y cual es la parte importante del comentario ? que lloró, que la islita es un lugar pestilente o que lo cuenta?

luis 26 junio 2011 - 3:46 PM

Hoy 5 de los pollitos que se fueron a otro nido no quieren comer maiz porque dicen que los enganaron y el nido esta en candela,el gallinaza se queja que no puede pisar la gallinita y que los pajaritos estan enfermos

jorgealejandro 26 junio 2011 - 3:53 PM

Este post, simplemente, da pena.

Mahavishnu 26 junio 2011 - 3:54 PM

Los ‘cincoheroes’ se han declarado en huelga de hambre? no lo sabía

Josepcalvet-Maja 26 junio 2011 - 4:12 PM

@Maja
Aunque me mandes al carajo, como has hecho hace un rato, me iré cuando EEUU levante el criminal Bloqueo vs Cuba. Antes no.
¿No sabes que quien está en huelga de hambre es este delincuente común?

El Caso Cervantes
Por Rafael Carela Ramos*

Desde hace varios días, algunos medios de difusión extranjeros han venido publicando infundios acerca del caso de Jorge Cervantes, cubano de 43 años de edad, preso por cometer un delito común, y actualmente en estado de inanición prolongado.

Este individuo, natural del municipio de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, se encontraba en libertad condicional, estatus que le fue revocado por cometer el delito de tentativa de violación de una mujer, según nos informaron las autoridades correspondientes.

De vuelta a la prisión, Cervantes se declaró en ayuno voluntario, situación en la que permaneció durante 12 días. Como medida preventiva, y velando por su estado de salud, se le remitió al hospital provincial Saturnino Lora, en donde permanece en estos momentos.

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Reynaldo Méndez, especialista de la Unidad de Cuidados Intermedios de ese centro, que lo atendió inicialmente, aunque el detenido continuaba rechazando alimentarse, hasta el domingo 12 de junio aceptó ser examinado y recibir sueros en venas periféricas.

A partir de entonces se ha negado no sólo a alimentarse, sino a ser examinado, a que se le comprueben los signos vitales y, desde luego, a ser sometido a tratamiento alguno.

leer más…. http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/10988

Mahavishnu 26 junio 2011 - 4:14 PM

con mucho gusto, guiñapo : vete al carajo!

Tatu 27 junio 2011 - 10:02 AM

LLego hoy lunes y me encuentro varias cositas, no las puedo responder a todas porque esto está muy lento por eso haré un resumen aquí.

1: No digo que USA quiera apoderarse de Cuba físicamente y lo aclaro en el post, a lo que sí no han renunciado es a recuperar todo lo que perdieron aquí en el 59 que como todos saben eran dueños de media Cuba.

2. Veo otro de los argumentos de la “Base de datos” de la contra, o sea que para USA, Puerto Rico es una carga, bueno pues que les den la soberanía, no hace falta referendum ni plebicito, se van y ya.

3. No criaré a mi hijo con odio pero sí le explicaré como son las cosas, con hechos, con pruebas, no como Rofolfo que le llama asesino al Che a partir de lo que dicen en Miami, recuerdo que uno de los que acusa al Che de asesino es el mismo que dice que Sosa Blanco fue una vícitimam entonces qué se puede esperar de él.

4. continúan algunos con las ofensas, especialmente Mahavishu, de más está decir que no lo vamos tolerar más. Alguien dijo que nos pasábamos la vida llamando la atención, y es cierto, pasaremos ahora a las sanciones temporales para los vulgares e indisciplinados.

trataré de responder algunos comentarios pero si no puedo, aquí tienen un resumen, por cierto me doy cuenta de que estoy rodeado de Pollanes ja ja ja

Josepcalvet-Tatu 26 junio 2011 - 4:01 PM

@Tatu
Como es lógico, el ‘cuento’ no ha gustado mucho a una serie de comentaristas. Y el blog ofrece la posibilidad de expresar ese desacuerdo y matizar el cuento.
Sólo decirte que en el mundo de los cuentos, también están los hipócritas, los falsos, son que tienen doble vara de medir. Y me refiero a la parte de “educación ideológica”. Este tema ya salió hace unas semanas, cuando el post de La Colmenita. Entonces fue Harold, hoy tú. Cuando se habla de educación, parece que los niños, las niñas, no deben oír según qué cosas.
Error. Una cosa es manipular, engañar, adoctrinar y puede pasar que muchas sitiaciones tal vez llamen la atención a un español o a una canadiense (lo de los libros de texto), sencillamente porque viven, vivimos en otro sistema, en otro momento y hasta el papel para editar los libros es distinto.
Para sumar dos y dos no hace falta que sean dos disidentes, más dos disidentes ¿son?. En España, esa “manipulación” está al orden del día y nadie dice nada. De entrada, España S.XXI y en la constitución, estado aconfesional, sigue teniendo los crucifijos en las escuelas. No en las religiosas, no, es las ¡ públicas¡¡¡¡. Una de mis peleas favoritas ha sido durante 30 años, con los sacerdotes católicos que entran, que entraban, en las aulas, sin ser los profesores titulares de religión, para controlar al aluimnado que no deseaba asistir a las clases de religión católica, al que asistía, etc. De siempre he sido el profesor, que con un pequeño o no tan pequeñop grupo de alumnos, nos teníamos que salir de NUESTRA CLASE para dar una clase alternativa de la religión (Ética normalmente), en una clase desocupada, en una biblioteca, en un pasillo o en el patio ¡¡¡¡¡
¿Y qué contenidos se imparten en las clases de religión? DOGMA Y MORAL CATÓLICA. ¿Cabe más adoctrinamiento?
Pero los fariseos que aquí lo ven bien, ven muy mal que Cuba, hable sus niños y niñas, de la fauna cubana. ¿Cómo se llama ese animal de gran envergadura…?
Un saludo Tatu y un besete a tu pequeño.

Mahavishnu 26 junio 2011 - 4:05 PM

Iosif.
Despreciable piltrafa humana, ¿sabes cual es la comparación correcta ? la de los libros de textos franquistas que hablaban de los ‘traidores republicanos en el exilio’
La gente normal en vacaciones se libera de la bilis. Ver el mundo real en los joeputas como tú parece que provoca un efecto contrario.

josepcalvet-Maja- Insultador 27 junio 2011 - 3:20 AM

@Maja 24/24
Uy Maja qué mal te veo ¡¡¡¡ Acumulas insulto tras insulto, y hasta te has puesto nervioso….

Dices:”La gente normal en vacaciones se libera de la bilis. Ver el mundo real en los joeputas como tú parece que provoca un efecto contrario.”

Efectivamente, si fueras una persona normal, no te saldría esa bilis que vomitas, dado que no te gusta lo que digo y usas un insulto barato, impropio de “tu clase”. Explica por favor, que al no poner una coma, le has cambiado el sentido a la frase. Lo que has escrito dice que al leerme, te sale la bilis. Y efectivamente es así.

Como he descansado unos días, no voy a responder con insultos a tus insultos.

Mahavishnu (kuche derma called luis) 27 junio 2011 - 4:08 AM

‘ñiñiñi, maja me ha insultado ‘ . llorica
precisamente porque has estado de vacaciones es que tienes la bilis revuelta. por eso y porque eres un joeputa, claro está.

Mahavishnu 26 junio 2011 - 4:11 PM

En España, esa “manipulación” está al orden del día y nadie dice nada
Bellaco mentiroso. Empezando por los faranduleros de IU y terminando por cuanto zoquete hay en este país. “nadie dice nada” . payaso. otra cosa es que lo dicen es basura todo, como no podía ser de otra forma.
estado aconfesional, sigue teniendo los crucifijos en las escuelas. No en las religiosas, no, es las ¡ públicas¡¡
La Batalla de Iosif contra los Crucifijos. parte 1 (de como un capullo se manifiesta)
¿Y qué contenidos se imparten en las clases de religión? DOGMA Y MORAL CATÓLICA. ¿Cabe más adoctrinamiento?
Ya que vas a ‘adoctrinar’ a los guiteristas con tus mentiras, diles también lo de la Educación para la ciudadanía, pendejo

Josepcalvet-Maja 26 junio 2011 - 4:16 PM

@Maja
Voto a Bríos¡¡¡ Por Belcebú ¡¡¡
¡Habéis osado llamarme “bellaco mentiroso”. ¡
Sabed lamentable personaje, que no habrá dársena, ensenada, bahía, recoveco, en todo el Caribe donde puedas esconderte y evitar mi garfio de acero inoxidable 18/8 (un poco pasado)
Vuesa merced ha pisado una boñiga de vaca ¡¡¡
Voy a leer vuestro mensaje.

Mahavishnu 26 junio 2011 - 4:19 PM

ñiñiñi. baboso

Mahavishnu 26 junio 2011 - 6:00 PM

Y a todas estas, ¿a que tu llamas cuentos?
¿a que en mi país hay una dictadura? eso no es un cuento
¿que lo que tu visitaste son aldeas de Potemkin y no tienes ni pajolera idea de como es el país y la gente? eso es un axioma. los tontos útiles del régimen que os pasais dos meses haciendo de felices hippies marxistas para luego regresar al vermut en el Passeig de Gràcia contando batallitas de cuan felices son los nativos de la utopía y como agradecen las cuentas de cristal que les traen los hermanos ibéricos, de como sois mega guay, alternativos, progres y solidarios .. Tfu. Sois lo más asqueroso que pueda haber en el género humano : petulantes , pretenciosos hijitos de papá , burguesitos ‘atormentandos’ …
En fin, que vete al carajo, Iosif. He dicho
Ya konchil. Vitiraite monitor

Josepcalvet-Maja 26 junio 2011 - 4:22 PM

@Maja
Bribón ¡¡¡ ¡ Te he descubierto ¡¡¡ No eres humano, eres un MajaRobot.
Tienes comentarios spam preparados con algún infernal artilugio y diga lo qeu diga alguien, ese comentario, sale disparado. Copia algo del comentario al que respondes y así parece que no hay un robot-chorlito, pero como no dice nada realmente, eso muestra que Mahavishu es “una máquina” que puede estar 24/24 : ni come, ni c….. ni f……. ¡Qué pena de robots¡

¿Mentiras? ¡Qué mentiras! ¡Batracio ¡¡¡¡

Mahavishnu 26 junio 2011 - 4:30 PM

párrafo a párrafo:
1. guataquería y baba bizca : el cuento es espantoso y tatu escribe pésimamente mal.
2. baboseria y palabrería hueca a-la IU
3. a un español y un canadiense le parecen horrorosos los libros de texto cubanos porque son horribles (y no me refiero a la estética ni al papel) : son inhumanos, facistoides, nacionalistas hasta la aberración, y en general están destinados a impedir cualquier conociemiento real sobre le mundo. punto. el resto son babosadas tuyas “que vivimos otro momento” .. la gente normal vive otro momento, los idiotas como tú no viven.
3. “En españa nadie dice nada” es una mentira de las gordas, so bellaco. Lo que pasa es que lso ‘indignados’ sois minoría. así que te jodes

y en general, vete al carajo con tus chistes. son aún más repugnantes que tus ‘ofensas’

Josepcalvet-Maja-¡ T'a enfadao¡¡¡ 26 junio 2011 - 4:57 PM

@Maja ¡ No te enfades mujer ¡
Mira que es sólo amabilidad lo que tengo contigo. Llevas en una hora cinco insultitos pero no aportar ni una razonamiento.
No logro ver qué diablos dices y por qué te pones así ¡¡¡¡
¿Tu sabes lo que son juicios de valor? Pues eso es lo que haces.
Afirmas, con toda la impotencia del mundo, cosas como que lo que digo es babosería, palabra hueca como IU, etc. Bueno, puedes hacer afirmaciones, pero podrías razones de vez en cuando.
Lo único que logro entender es lo de los libros. Ya he dicho que tal vez hablamos de una época pasada, de cosas que se hacen y con los años quedan muy desfasadas, etc. Pero aún así el fondo no es cierto. Esos libros, que nunca he visto, a tenor de cómo habla un cubano, una cubana cuando tiene una edad, no le han impedido CONOCER perfectamente que hay más allá del mar. Todos los cubanos de la isla saben cómo vivimos los españoles, están al día de la politica, preguntan cosas concretas de cuánto ganarían si trabajaran de esto o lo otro, preguntan qué ganamos,etc.

¡Que malos son “ustedes” tratando de que quienes NO HAN estado en la isla SE tragueN SUS CUENTOS ¡¡¡¡
¡Dime qué vale una barra de pan, hoy en Cuba, de unos 200 gramos¡

Mahavishnu 26 junio 2011 - 5:47 PM

Iosif:
de donde tu has sacado que yo soy ‘ella’ ? 🙂 o era otro chiste en plan ‘ahora lo chivateo’
Los cubanos de la isla (los de a pie) no tienen ni puñetera idea de como es el mundo, Iosif, independientemente de su posición ideológica. Para lo bueno y para lo malo.
Lo gracioso es que tú tampoco tienes ni puñetera de como es ese mundo, porque vives en tu mierdafantasia de ‘lucha proletaria’ y ‘antifranquista’ (y ahora añadimos ‘anticatólica’ y ‘antimonárquica’ supongo) O sea , eres el perfecto giliprogre de España de toda la vida.
Por eso mis palabras no son juicios de valor : conozco a montones de soplagaitas de tu calaña. Con algunos hasta he tomado cañas. No te preocupes, no he matado a ninguno 🙂 Seguis siendo minoría , no obstante.
Pero aún más gracioso es que no tienes ni jodida idea de como es nuestro país, y crees que preguntando cuanto cuesta una barra de pan (cosa que por supuesto ignoro y no tengo la menor intención de preguntar) se sabe algo de ese sitio.

Mahavishnu 26 junio 2011 - 6:01 PM

bueno , en realidad este
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/26/los-pollitos-y-los-pollanes/#comment-37036
iba aqui, pero para el caso …

Josepcalvet-Maja-Analfabeto 26 junio 2011 - 4:23 PM

@Analfabeto Maja
Escribe bien… que el mundo te lee. Cómo…. ¡ con tilde¡

josepcalvet-Maja pendejito 27 junio 2011 - 8:59 AM

@Maja
Viste pendejito boludo como no atinas…..¡¡¡¡¡¡¡

Estertores partidos yo nos los quiero…..
si me das el tuyo, lo quiero entero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No creo equivocarme, pero creo que también hay en Cuba, una asignatura de Educación para la Ciudadanía. (formal en el curricula)

Y hay una importante Educación para la Ciudadanía, desde hace más de 50 años, cuando se le ha dicho al pueblo quién es quién…. quién hace qué….. por qué se hacen las cosas…… etc.
De ahí que Cuba como señalaba un post, “es diferente”. Cuba es diferente.
Y al vecino del norte no le gustan los que son “diferentes”…. hasta que no tiene más remedio que agachar la cabeza y asumir “las diferencias”. Los pueblos indígenas eran diferentes….. masacre y reservas. Los negros eran diferentes……. segregación y racismo…. Los liberales de izquierda eran diferentes…. y llegó mi tocayo Joseph Raymond McCarthy…y la cosa sigue.

In the early 1950’s, the threat of Communism created an air of paranoia in the United States and exploiting those fears was Senator Joseph McCarthy of Wisconsin. However, CBS reporter Edward R. Murrow and his producer Fred W. Friendly decided to take a stand and challenge McCarthy and expose him for the fear monger he was. However, their actions took a great personal toll on both men, but they stood by their convictions and helped to bring down one of the most controversial senators in American history.

Good Night and good luck ¡¡¡¡¡

Mahavishnu (asi que educación, ¿no?) 27 junio 2011 - 11:38 AM

Iosif:
cuando se le ha dicho al pueblo quién es quién…. quién hace qué….. por qué se hacen las cosas…… etc.
“Se le ha dicho al pueblo” no es educación. Es adoctrinamiento. Si, de eso hemos tenido y tenemos bastante.
Me da la risa floja leer la ‘versión de la historia de USA por un soplagaitas valenciano’, pero vale:
1. Los pueblos indígenas eran diferentes….. masacre y reservas : lo mismo hicieron España, Rusia, Inglaterra, y antes de ellos China, y antes de ellos Roma , Bizantia .. Si, el género humano nunca ha sido muy ‘civilizado’ con los ‘extraños’. ¿Y?
2 Los negros eran diferentes……. segregación y racismo : idem en todos los países y civilizaciones antes mencionadas. Pero fíjate, un negro ha llegado a Presidente de esa ‘nación segregadora’ y tu pareces no darte cuenta. Sin embargo ignoras y no deseas saber que en la islita hay un racismo y una segregación igual o peor a la existente hace 50 años , solo que más sutil. Que el racismo y la xenofobia en los antiguos experimentos socialistas brota cada vez con más fuerza.
3.Los liberales de izquierda eran diferentes…. y llegó … McCarthy : aha. pero le partieron las patas ne nada. Mientras que tu verdadero tocayo, Iosif Vissarionovich, la palmo en camita despues de haber cortado cabezas (literalmente) a expuertas) Y que el otro adorado tuyo, intolerante y psicópata como MacCarthy, sigue hay chupando la sangre de lso cubanos, y tú, mequetrefe, le aplaudes con las orejas.

así que no me vengas con ‘historias de USA’ , que si es perdonable en una persona presumiblemente joven como Paola (aunque nunca se sabe) verte escribir esa sarta de gilipolleces acerca de la historia de la humanidad da vergüenza ajena. Pena me dan tus alumnos , panfletero de los webs

Mahavishnu (asi que educación, ¿no?) 27 junio 2011 - 11:40 AM

leáse ‘sigue hoy chupando sangre …’ y dalee po tekstu

Mahavishnu 26 junio 2011 - 4:17 PM

Y por cierto, gilipuertas, nunca será peor que tener a un “equipo de babalaos” al servicio de la rebolu. así que tu anti-catolicismo (porque seguro que te parece mega guay lo de los velos, y el resto de progresistas restricciones del islam) es solo un trazo más al típico perfil de giliprogre atonta`’o español que no se entera de nada

Josepcalvet-Maja-El Guerrero del Antifaz 26 junio 2011 - 4:28 PM

@Oh Maja….¡ Cuéntame eso de los velos¡ Cuéntalo aquí en el blog para que podamos leer tu enésima “afirmación casposa”
¿ Ahora viene lo de los árabes, musulmanes, rumanos, gitanos….que te molestan en el metro?

Mahavishnu 26 junio 2011 - 4:34 PM

yo he hablado de que algo me molesta ? me parece a mí que no.
el que ha hablado de como se le caen los calzones y echa espuma por la boca cuando ve un crucifijo eres tú

Josepcalvet-Maja 26 junio 2011 - 4:43 PM

@Maja
Ejercicio de manipulación. Clases free ¡¡¡
Como “hacéis” en general con un buen número de tema,… voy a pasar al tú….. ni sabes leer, ni sabes comprender, no sabes respetar, ni dialogar sin faltar, etc. Si es por tontuna, es decir no te enteras, no digo nada. Si es por tergiversación….¡ tampoco ¡¡¡
¿Me atribuyes palabras de poco respeto a los cruficijos?
Pues siento desilusionarte. En absoluto.
Copia 100 veces, la frase “tengo que poner más atención cuando lea”

Mahavishnu 26 junio 2011 - 4:51 PM

De entrada, España S.XXI y en la constitución, estado aconfesional, sigue teniendo los crucifijos en las escuelas. No en las religiosas, no, es las ¡ públicas¡
Palabras textuales ? Si
se permite pues la licencia poética de decir que los crucifijos te provocan estertores, dado la cantidad de signos de admiración que has puesto en ‘público’ al lado de ‘crucifijo’.
Lo de la relación con el islam viene solo de que , alas!, conozco a lso de tu calaña aqui en España. Todos sois iguales : el catolicismo os hace pupita y os parece ridículo, pero con los hermanos musulmanes – tolerancia a tope
Si es que en el fondo sois un atajo de racistas

jorgealejandro 26 junio 2011 - 4:11 PM

maha.:

En el fondo está insultado porque en el cuento no incluyeron ningún buitre.

jorgealejandro 26 junio 2011 - 4:18 PM

Maha:

¡ Acaba de confesar la bóñiga que las has pisado! jajajajajajajajajajajajaja

Josepcalvet-Maja-El Guerrero del Antifaz 26 junio 2011 - 4:34 PM

@Oh Gus (¿puedo?)… yo estaba tan tranquilo en Castelldefels y no he entrado en el cuento… Y me veo mentado…. ¡¡¡
Si vivieras en España, a las 4pm más o menos empieza la serie de documentales en La2. Son perfectos para dormir una siestecita. Lo mejor, los ñues ¡¡¡¡¡
Buitres, cuervos, hienas, salen todos. Los pobres gusanos apenas si son tenidos en cuenta.

Josepcalvet-Gus 26 junio 2011 - 4:37 PM

@Oh Gus
Se fue a moderación mi respuesta.
Sorry. En España se pregunta: ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? O bien, ¿cómo se llamaba el padre de los hijos de Cebedeo?

Pero mi favorita sin duda es: (contesta rápido)
Si yo soy yo, y tú eres tú…. ¿Quién es más tontito de los dos?

Raudelis 26 junio 2011 - 8:15 PM

Calvet yo no soy YO, soy TU. Porque cuando el YO tuyo se dirige a mi YO me dices TU, no me dices YO.

De ahi que lo correcto seria decir que TU eres un YO, del mismo modo que Yo soy un TU.

josepcalvet-Raudelis 27 junio 2011 - 3:33 AM

@Raudelis
Tuyo afectísimo.
Tú.

Josepcalvet-Maja-¡ T'as confundio ¡¡¡ 26 junio 2011 - 5:22 PM

@Maja dixit:

Lo de la relación con el islam viene solo de que , alas!, conozco a lso de tu calaña aqui en España. Todos sois iguales : el catolicismo os hace pupita y os parece ridículo, pero con los hermanos musulmanes – tolerancia a tope
Si es que en el fondo sois un atajo de racistas

Bueno, esas cuatro líneas dan mucho de sí: ¿quiénes somos los de mi calaña? ¿No será cabaña?

Veo que dialogar contigo no es sencillo y sólo he tratado de decir algo, para que se te pueda leer y así “conocernos” un poco.

Los signos de exclamación no provocan “estertores” ¡¡¡ ni flatulencias ¡¡¡¡¡¡¡¡

Para cerrar ese comentario digo: Tras la muerte de Franco, debían haber desaparecido de los organismos públicos, de las escuelas, etc los signos, emblemas, fotos, etc de Franco, de Primo de Rivera, las banderas de Falange, la de España con el águila imperial, los crucifijos. Todo eso eran símbolos del régimen franquista. Símbolos propios o apropiados, como en el caso de los crucifijos.
Tras la Constitución de 1978, el Reino de España deja de tener caracter confesional y se declara la libertad religiosa. Por lo tanto es normal que lo signos propios de una confesión, por ejemplo la cruz, ya no esté en los despachos, ni en las aulas. Están, deben estar en las capillas, en los oratorios, en la iglesias, etc. La escuela publica y no entro en el tema de que todavía existe la clase de Religión, como material escolar, acoge a alumnado de distintos credos y religiones o sencillamente alumnado a quien nadie tiene el derecho de hacerle declarar su creencia religiosa.
Ante este nuevo ordenamiento constitucional, los simbolos dejan de tener cabida en la escuela. Francia va más allá y establece que la escuela es laica. España tan sólo dice que es aconfesional. Ninguna religión puede tener más horario lectivo, más medios, más importancia que otra. Y conforme avanza el tiempo, se van implantando las clases de otras religiones. Es decir un tema muy mal solucionado.

Mi respeto hacia todas la religiones es el que tiene cualquier ciudadano español. Distinto es mi nulo respeto hacia la enseñanza confesional, que es para tan sólo la defensa de privilegios. Pero eso es otro tema.

Mahavishnu 26 junio 2011 - 5:51 PM

Blablabla y muela bizca para decir “si, mentí” . Aceptado tu reconocimiento de que mentiste.
así sois los luchadores y los ‘amiguitos de cuba’ : luchando contra símbolos
No sé por qué te hacen pupita los símbolos de Paquito, si tu eres un franquista redomado

Carlos de New York Coty 26 junio 2011 - 7:56 PM

Porque sera que usted mismo esconde su Nick completo….no temas…quizas cuba cometa todos sus errores como lo han cometido conmigo miso ,mas nunca les guardo rencor.me gusta llamarle a ellos por sus echos y cosas buenas ,no todo es malo en Cuba ,mas es mi patria con sus problemas economicos y sociales,yo nunca las rechazare ni jama s pienso hacerlo.! El dia que le de la espalda a mi Pueblo cubano y al mismo gobierno,reconocere que habre muerto antes de tiempo…” por ello que con moral y razon puedo dirigirme hasta con este mismo colectivo de muchachos jovenes ,mas no los envidio ni les ataco con saña ni aquel dolor mio,todo lo contrario a lo mal que ustedes les desan ,yo por mi parte muy noblemente le deseo a ellos lo mejor de la vida ,nuevas victorias ,mucha fe y tenacidad que el futuro es de ellos, la complicidad del tiempo sera testigo que ellos tenian razon al confiar en su partido, en su pais y en el pueblo cubano…lo demas dicho por mi mismo y ustedes es ! boberia! ……muy aparte de este escrito mio ……Sr Mahavishnu ! porque usted no termina nunca de poner su verdadero nick y por completo…..no tengas miedo,en en este blog de los universitarios…no hay chivatos,existen muchachos dignos y de respeto que saben llevar los principios antes la bajeza de cualquier hombre que desacredite la misma REVOLUCION de ellos…….usted es o su nick es …….Mahavishnu 06
gracias por leerme…! Hasta pronto !

Mahavishnu 27 junio 2011 - 2:33 AM

¿? vete al carajo, Charlie

yo_era_callate 26 junio 2011 - 5:26 PM

Mi madre!!

Si la burbuja tatusiana no se rompe pronto me dara muchisma lastima con su (aun) inocente bebito!!

Si el nene pudiera pensar como adulto llegaria a las siguientes conclusiones tras oir el cuentecito:

Todos somos pollitos. No todos podemos llegar a la categoria de pollo. Hay un numero limitado de plazas.

Como lo que caiga.

No puedo volar. Vivo con la amenaza de que si me atrevo a dejar el nido voy a caer al vacio.

Mis vecinos son gavilanes muy malos.

No entiendo como siendo tan malos, tan grandes y tan fuertes no vienen a hacer fricase de pollo con nosotros.

Mi nido esta hecho talco. Tampoco entiendo para que los gavilanes, o cualquier otra ave, va a querer quitarmelo.

La unica parte que no esta hecha talco es por donde vive el gallo en jefe.

Por que mi papa no menciono al mono macaco que nos regala frutas de vez en cuando??

parabolicamente 26 junio 2011 - 5:30 PM

Tatu,

No pude menos que confraternizarme con tu cuento y ahi tienes unas estrofas que puedes musicalizarle a tu bebe.

Los pollitos dicen pio pio pio
aunque tengan hambre,
aunque tengan frio.

Los pollitos dicen pio pio pio,
para que el gallo viejo no sospeche
aunque no tengan pienso
ni tampoco tengan leche.

PIO, PIO, PIo, PIo,…. Pio, Pio, pio, …..pio, io, io,….. (asi se escucha el piar mientras se alejan por otras ramas los pollos ya crecidos )

Reinaldo 26 junio 2011 - 6:29 PM

Capitan, el camarada limpia-escupideras se unto vaselina para que tu pregunta resbale y no se le vaya a pegar; ademas de ponerse un par de gafas oscuras para no ver la pantalla tampoco.
Es que se la has puesto muy dificil, viejo, no le va a ser facil reconocer que no tiene ni dignidad, ni verdaderos principios.

Carlos de New York Coty 26 junio 2011 - 7:51 PM

Porque sera que usted mismo esconde su Nick completo….no temas…quizas cuba cometa todos sus errores como lo han cometido conmigo miso ,mas nunca les guardo rencor.me gusta llamarle a ellos por sus echos y cosas buenas ,no todo es malo en Cuba ,mas es mi patria con sus problemas economicos y sociales,yo nunca las rechazare ni jama s pienso hacerlo.! El dia que le de la espalda a mi Pueblo cubano y al mismo gobierno,reconocere que habre muerto antes de tiempo…” por ello que con moral y razon puedo dirigirme hasta con este mismo colectivo de muchachos jovenes ,mas no los envidio ni les ataco con saña ni aquel dolor mio,todo lo contrario a lo mal que ustedes les desan ,yo por mi parte muy noblemente le deseo a ellos lo mejor de la vida ,nuevas victorias ,mucha fe y tenacidad que el futuro es de ellos, la complicidad del tiempo sera testigo que ellos tenian razon al confiar en su partido, en su pais y en el pueblo cubano…lo demas dicho por mi mismo y ustedes es ! boberia! ……muy aparte de este escrito mio ……Sr Mahavishnu ! porque usted no termina nunca de poner su verdadero nick y por completo…..no tengas miedo,en en este blog de los universitarios…no hay chivatos,existen muchachos dignos y de respeto que saben llevar los principios antes la bajeza de cualquier hombre que desacredite la misma REVOLUCION de ellos…….usted es o su nick es …….Mahavishnu 06
gracias por leerme…! Hasta pronto !

Eloy Gonzalo - Boñiga que confesó que habia sido pisada por Maha 26 junio 2011 - 7:54 PM

Tú como siempre haciendo amigos. Qué valiente has sido luchando contra la Iglesia o contra los curas, pero seguramente, tal y como en CUBA pasa, seguro les besabas las manos para obtener tus objetivos. Eso, en la doctrina castrense se llama lame culos. No es un insulto, más bien describe la acción de lamer un culo para obtener “un grado” de interés. Otro ejemplo de “lame-culeria” es el hecho que al hacer el servicio militar, hasta has perjurado y jurado lealtad al CAUDILLO. Josep, acuérdate que cuando juras bandera, en aquellos años jurabas lealtad a la BANDERA y al CAUDILLO, ahora es a la BANDERA y al REY, por ello te puedes identificar con JUDAS pues perfectamente podías haber renunciado a jurar la bandera por el caudillo pero aun así lo hiciste. Eso en mi pueblo, un lugar bonito de la costa mediterránea, con un clima y unas playas excepcionales, le suelen llamar a esa acción FALSO o VENDIDO. ¿Qué no harás tú por interés más que por dignidad? Luego te quejas de los mercenarios, tal y como tú les llamas, pues quien se vende por dinero u obsequios también pertrecha el nombre de MERCENARIO.

Acampas diciendo o comparando situaciones irreales, estas comparando un ESTADO con DEMOCRACIA (ESPAÑA) donde uno puede alzar la voz hasta el límite donde el DERECHO hace JUSTICIA mientras en CUBA la DICTADURA obliga a sus gentes a hablar bien bajito en sus casas pues se busca uno un problema. ¿Qué narices sabrás tú de moral y dignidad?

Sin duda tu prepotencia te hace exaltar ese ego falto de razón y de conocimiento, pues vienes a dar clases de ortografía cometiendo innumerables ERRORES, repasa tus comentarios que me daría vergüenza ser un profesor con tremendas faltas de ortografía y encima aplicando dogmatismos propios de la DICTADURA. ¿Dónde te dieron el CAP o la titulación necesaria para ejercer la docencia? ¿En la tómbola o es que fuiste y la compraste en alguna de esas universidades PRO DERECHOS HUMANOS por el módico precio de 100 CUC? Chico lo tuyo es la crianza de guanajos no das para otra.

Para acabar con tu pobre palabrería de ignorante te destacaré que en una población RECONCENTRADA como es la CUBANA por un Gobierno desleal e injusto, vienes tú a saber el precio del pan y no sé cuántas boberías propuestas por un tipo que habla de la CUBA de 1992. Oye déjate de “sangronadas” y no sigas comiéndote la “patipanza” sin limpiarla que luego estás de mierda hasta el cuello.

Se me olvidaba decirte que el tipo que normalmente tira con insultos para justificar lo injustificable eres tú. Un claro ejemplo es querer justificar el férreo dogmatismo del Régimen Dictatorial Cubano con la Iglesia, pues mientras no hay otro libro en la escuela para poder escoger en ESPAÑA existe 1000 editoriales. ¿Dónde está el dogmatismo envenenado?

Eloy Gonzalo - Josep 26 junio 2011 - 7:55 PM

ERRORRRR!!!!!!!

Se quedó en el cajetín lo indicado por jorge alejandro y el comentario era dirigido al raudo y velóz Josep Calvet 😯

josepcalvet-Eloy 27 junio 2011 - 3:44 AM

@Eloy
Qué malo eres razonando, qué malo eres inventado cosas, qué malo eres al escribir veloz con tilde….y luego dices que tienes una titulación universitaria ¡¡¡¡
Son tantas cosas las que te inventas y es posible que hasta te creas algo de lo que dices, que la primera cosa que dijiste al poco de llegar al blog, me “descolocó”. Como tratas de “atacar” todo lo que se dice, dijiste que los inmigrantes en España, vivían de “super lujo” y hablaste de unos 200 euros de ayuda para alquileres. Pensé que era algo que yo desconocía y pedí una reunión con Alicante Acoge. ¡ Nada de nada de nada de nada ¡ O mientes, es decir afirmas cosas sabiendo que no son ciertas o ¡ tienes un problema ¡ ¡¡ Wiston tenemos un problema ¡¡¡

Eloy Gonzalo - josep 27 junio 2011 - 6:21 AM

@ Josep
Para mentiroso ya te tenemos a ti y para promulgar inventos también. Lo que pasa es que tu raciocinio está mermado o no sirve, tan solo utilizas ingentes insultos para justificar las tropelías de tu deseado comunismo.
Con respecto a esas ayudas ya te indiqué en aquellos comentarios de hace 2 lustros la dirección web. Pero viendo que eres peor que los palestinos te indicare que aquellas ayudas ya se han llegado al cupo, pero puedes acceder a la norma y la puedes encontrar en http://www.gva.es
Ya te buscas la vida que a gente como tú, la que dice que no iba a leer ni una sola coma de mis comentarios, no merece la pena ayudarte pues pierdes la fuerza por la boca. Ya sabes lo que significa eso…CANTA MAÑANAS en cristiano.
:mrgreen:
Con respecto a las faltas de ortografía veo que no aprendes, eres docente (o eso dices) y te manejas mal en el vocabulario…… yo creo que el titulo te lo dieron en la tómbola. SIN DUDA 😆 😆 😆 😆 😆

yo_era_callate 26 junio 2011 - 9:12 PM

Na, el ultimo post quien lo puso? (el del carro de caballos)

Parece que a alguno de LJC abrio los ojos!!

luis 26 junio 2011 - 9:31 PM

Muy lindos cuentos y como dice la palabra son eso y ahi se quedan en cuentos.El Gallo se mantiene ahi invencible y no lo han podido ni tocar con el petalo de una rosa,los pollitos ahi construyendo no se sabe que pero al fin construyendo,algunos que quieren romper el nido se la pasan aqui sabados y domingos a tiempo completo y no se a que hora y cuando degustan esas sabrosas comidas y ensaladas,pero bueno estan aqui full time con overtime incluido,las gallinuelas que estan en espana aun llorando pidiendo maiz

El vicepresidente 26 junio 2011 - 10:04 PM

Oye luis,hice click sobre tu nombre en uno de tus comentarios en el post sobre Maceo y me llevo a Gravatar. Y cosa curiosa!,salio el avatar de chachareo!!!!
Que vola’, luisin,tu y chachareo son la misma persona????? Asi que eres un limpia excupideras en Nevada y al mismo tiempo un asesino?????
Compadre,que cara de guante nos has salido y que mentiroso eres. 🙁 Que ganas con eso,luis/mario/chachareo?????
A ver,luisin,cuantas personas a la vez tu eres,asere???? 🙂 🙂 🙂 jejejejeje
Tu preguntandome por “mi sorpresita” y resulta que quien no paras de sorprendernos eres tu.
Ja!
A ver,dejame poner el link que tu firmas y cualquiera comprobara que lleva(cuando se hace click sobre tu nombre) al avatar de chachareo.
Ay mama,como esta el mentiroso por estos lares!!!!
Ataca Chicho!!!! jejejejejejeje

CEO 27 junio 2011 - 3:58 AM

@Rodolfo de su inestimable josepcalvet
¿Otra vez con la paranoia?
Lo tuyo es “descubrir” agentes, pero creo que sabes menos que yo de estas cosas de avatares, correos falsos, etc.
Ya dijiste un día de luis que “habías descubierto” que se comentaba a sí mismo. Y lo decías porque veías dos avatares distintos (genéricos) con pocos minutos de diferencia. Te demostré que eso no significa nada y puso dos avatares distintos con el mismo nick uno detrás de otro.
Ahora, pincha en el CEO, más o menos un Vicepresidente y…¡ sorpresa ¡ ¡Eres tú el que está poniendo este comentario ¡¡¡

El vicepresidente 27 junio 2011 - 8:48 AM

Puedes suplantar todos los nicks y avatares que quieras,ya eso no tiene importancia alguna aqui.Ni paranoia ni nada. Lo importante ha sucedido(por el momento) y es que vean como las raticas se llenan de nicks para dar una imagen de multitud cuando en realidad son un par de los mismos desprestigiados de siempre. 🙂 Es una verdadera lastima que los 4 quilitos prietos que tiene Cuba lo invierta en tipos a los que pulverizamos aqui en 5 segundos de debates.
Sobre lo de los avatares que te robas,pues te dire que es lo mas sencillo del mundo.Lo que nunca te podras robar es la verdad para encubrir tu mentira.
Y ahora,continua haciendote pasar por mi o por cualquiera.Tu sabes quien eres en realidad y eso es lo mas importante. 😉

josepcalvet-Ratita presumida 27 junio 2011 - 9:14 AM

@Rodolfo, El Vice, llamada también la ratita presumida

No das una.
Yo no suplanto avatares ni nicks ni nada por el estilo. Te demuestro que no sirvan para nada y nada más. Montas la gran escandalera porque “descubres” a luis y yo te demuestro que cualquiera se puede hacer pasar por luis en la forma en que tú lo dices, que es del género tonto.
Si lo que dice luis es cierto, él ha conocido a chachareo y le ha animado a participar.
Si no fuera así, y son la misma persona, se ha inventado un personaje. ¿Es como para armar el lio que armas cada 15 días. con lo de ¡¡¡’Muchachos,, hay un “malo”… ¡¡¡¡¡

El bobo #2 eres tú (el bobo #1 está en Andorra y es el creador de la página en facebook del levantamiento popular en cuba). ¿Cómo es posible que ha hace un año, la tuvieras tomada conmigo porque estaba en un consulado, en el G2 (plaza de parking) en Villa Maristas (orden religiosa) y decías que era fácil saber dónde vivía josepcalvet….? ¿Para qué?
¿Me ibas a mandar flores?

Ese comentario tuyo de agosto de 2010, contiene palabras inapropiadas y no pasa los filtros de LJC. Te lo recordaré de vez en cuando, que te veo muy paranoico y muy repetitivo y al final esa obsesión por los ñángaras como luis, arturo, etc…te va a pasar factura. Acuérdate de la peli de Taxi Driver ¡¡¡ Vas a acabar con el pelo rapado por los lados. ¡¡¡¡

El vicepresidente 26 junio 2011 - 10:09 PM

Amigos del foro:click sobre el nombre y veran que luis es chachareo!!!!! jejejejeje
Nunca me enga~aste,mentiroso.
Y ahora puedes hacer lo que quieras,ya estas llenito de mierda en este foro.
Asi que luis es chachareo?
Ay mama!!
Aqui esta el link para el que quiera comprobarlo:

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/25/antonio-maceo-el-heroe-sin-par/#comment-36755

El vicepresidente 26 junio 2011 - 10:21 PM

Y despues te llenas el hocico para decir que hay aqui gente 24×24.
Cuando se iba “luis” ‘llegaba’ “chachareo”,jajajaja,siempre de noche,jejejeje. 🙂 🙂 🙂
Mira,pedazo de mentiroso,si tuvieras cara y verguenza nunca mas dejabas un comentario en este blog,pero estoy casi seguro que tienes la cara tan dura que seguiras babeandote por aqui y dejando caer tus mentiras tan burdas. Por lo menos ante mi has perdido TODA credibilidad.MENTIROSO!!!!
Y ahora,si lo quieres,empieza a falsificar nick name y a hacerte pasar por los comentaristas habituales,pedazo de rata mentirosa.
Ya te conocemos,luis/mario/chachareo . Tu si estas 24×24 aqui!!!!!
Te has descubierto tu solito,rata segurosa,MENTIROSO!!

Le_cogieron_el_ano_con_la_puerta 26 junio 2011 - 10:51 PM

Jajaja, que clase de destape!!

Luisito es el chochoreo!!

Ahora le quitan el estimulo del mes. Pobre roedor de cloaca!

Reinaldo 27 junio 2011 - 8:58 AM

Vice, lo enganchaste ahi mismo por donde le duele.
Se le caen las caretas a los roedores.
Oye, y que no lo puede negar, porque va directico al avatar chachareo.
Puaff!
Esta es la basofia que dice defender a la dictadura castrista. Por eso estan como estan.

luis 26 junio 2011 - 10:51 PM

Si aqui hay alguna rata mentirosa eres tu y te lo voy a demostrar,lee los comentarios de chachareo cuando comenzo y el mismo dice que un amigo le enseno el blog,lo enseno a participar y le regalo su laptop,por mucho tiempo participo con un correo mio y eso se lo hice saber a LJC,ya el tiene su propio correo y creo que para la proxima semana siga participando,lo conoci aqui y me conto su historia,ahora contare yo un poco de la tuya rata inmunda

El vicepresidente 26 junio 2011 - 10:57 PM

Aqui,PUBLICAMENTE,puedes contar lo que tu quieras,luis/chachareo. Yo si no tengo tu caca.
Arriba,que ahora si viene tu sorpresita.
Espero.
Te voy a descartar delante de todo el mundo,MENTIROSON.

yo_era_callate 27 junio 2011 - 2:16 PM

Cual es la probabilidad de que 2 revolucioneros se encuentren en Nevada??

Alguien puede calcular un numero tan pequeño?

O es que ahora Nevada es el nuevo destino para el relevo de los 5 espias?

Mahavishnu 27 junio 2011 - 2:43 PM

solo si la hiena o sus herederos están pensando en invertir en casinos
sería algo así como Lucky Luciano al revés …

El vicepresidente 26 junio 2011 - 10:53 PM

Miren esto:
Este post fue titulado “El eslabon debil”. Lo recuerdan?
Pues alli dijo “chachareo” a las 9:19 pm:

chachareo dice:
junio 23, 2011 en 9:19 pm
Don Evelio,no se me haga el brutico,Ud sabe bien que en Cuba no se entrega nada a ningun capital extranjero en Cuba solo existen las asociaciones o empresas mixtas donde la parte Cubana siempre es mayoritaria,no estamos en el caso de Honduras donde 6 familias son duenas de todos los recursos del pais,no se en Costa Rica pero investigare,no era el caso de Ecuador donde los gringos eran duenos de todo el petroleo y despues ellos tenian que comprarle la gasolina y los derivados,sobre la participacion de Cubanos no creo que exista alguna ley que lo prohiba a no ser los cubanoamericanos que le estaria vetado por el bloqueo,esperemos a ver si los nuevos productores particulares logran obtener algun capital y estoy seguro que si lo podran invertir,ya hay Cubanos que han invertido en los vuelos a Cuba y otras cosas,saludos.
==========================

Pero antes,a las 7:48, “luis” habia escrito:

Don Evelio,pues no llore no es para tanto,por fin deal or no deal ? mire Don Ud siempre tan inteligente y tratando de sacar agua al coco por el lugar equivocado,ahora que pretende que Cuba no se habra al mundo?en el caso de Cuba y Ud lo sabe muy bien y no es igual que el resto de los paises que entregan sus recursos a compañias extranjeras,Cuba es pate mayoritaria en todos esos negocios 51 a 49 mire que bien y el otro aporta el capital,los mercados,seriamos muy manos de no hacerlo asi,no cree deal or no deal.
==========================
Jorge Alejandro,creo que como ducho en la lengua espa~ola y en el analisis de texto,ha llegado la hora de demostrar que,EFECTIVAMENTE,chachareo y luis son LA MISMA PERSONA.

luis/chachareo,te embarcaste tu solito,cara de coco.Eres un mentiroso y has manipulado a todos los foristas. Creo que lo unico que te queda es quitarte la careta y pedir disculpas a los foristas.Eso seria lo unico que te quitaria un poco de mierda de encima.
Aunque para mi ya tu no vales nada.
Estamos?
Ahi tienes,Calvet,tu que defendiste tanto a “luis”.

luis 26 junio 2011 - 11:02 PM

Jejeje,como te disfruto esa emocion estas patetico jejeje,tu piensa lo que creas al final a mi me importa un bledo lo que tu digas,sobre ti tengo mucha informacion esperala tranquilito y chachareo estara manana aqui con ustedes con nuevas revelaciones

El vicepresidente 27 junio 2011 - 9:40 AM

jejejeej,ya veremos a “chachareo” diciendo que tal o cual disidente,mientras estuvo preso,fue gay o cualquier otra cosita tipica de comunistoides.jejejejeje
Ustedes desprestigian a quienes se les opone,eso es una ley de hierro para ustedes.Te recuerdo que lo mismo hacian en los regimenes comunistas del este europeo,y ya vez,se desplomaron! 😉

josepcalvet-Rodolfo 27 junio 2011 - 5:09 AM

@Rodolfo de su inestimable josepcalvet
¿Otra vez con la paranoia?
Mira Rodolfo, estás otra vez armando tremendo lío (ya escribo casi en cubano) y cada vez que entras con tus paranoias, algo pasa en el blog. Tal vez no sean paranoias y trates de conseguir algo.
Calvet defendió y defiende a luis, porque Calvet no sabe quién es luis, ni le importa un pepino con e.coli. Sólo creo saber que luis está en Nevada y tiene todo el derecho del mundo a comentar en LJC como le dé la gana. El no busca “agentes gusanos” como muy posiblemente seas tú u otras personas comentaristas en el blog.
Luis está en Nevada según su IP y eso lo he dicho decenas de veces.
Chachareo también ha dejado su IP en mi blog y también anda cerca de luis.
Luis está dando la explicación de que se conocen. ¿Qué pasaría si no fuera así y luis adopta un personaje para mostrar el tema “cárceles”? Pues no pasaría nada. Es la economía, estúpido, dijo aquél…. Es internet, bobo vicepresidente, te digo ¡¡¡¡¡

El señor Maja, que después de meses sin aparecer ha entrado muy fuerte, ha usado varios nicks y no pasa nada. Además curiosamente Maja, que firma Mahavishnu01, Mahavishnu06, Jack Shadow, usa curiosamente una misma IP distintos días de junio, el 6, el 15. el 17, el 18 todas esas IP localizadas en la misma ciudad y de pronto con una diferencia de pocas horas, cambia de IP, de nick y de ciudad; a 500 kilómetros de la primera.
¿Quién es realmente Mahavishnu?

¿Y tú quién eres realmente? Parece que debo poner de nuevo el comentario, sin correo, sin IP, que hace casi un año y de forma reiterada ibas dejando (algo mofificado el texto) en distintos blogs….

Dijo El Vicepresidente, entonces Rodolfo hace una año: (este comentario lo voy a repetir tantas veces como insultes a luis)

Rodolfo a Calvet:

Enviado el 17/08/2010 a las 11:55

Este comentario lo he dejado en LJC,pero seguramente lo eliminaran.Es por eso que te lo dejo aqui, para que lo leas antes de borrarlo.Lo importante es que lo leeras,lo que hagas despues poco me interesa….
Aqui lo tienes,descarado de mierda:
…………………………………………..
“Y para los que quieren tener algo mas de informacion sobre Josep Calvet,aqui les va:
Josep Calvet esta al servicio del gobierno cubano.Su funcion es la de “contrarrestar la llamada “campa~a mediatica contra Cuba” desde el exterior.
Los gastos en que incurre su blog,su tiempo,etc,no es dificil imaginar quien los paga,siendo que el mencionado vive en un pais capitalista donde todo cuesta dinero.
Basta ya de encubrimientos.No les llama la atencion un “espa~ol” tan obsesivo del tema cubano?
Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.
Hace tan solo unos meses”aparecio”el se~or Calvet haciendose el que no sabia nada,y poco tiempo despues es capaz de llamarle “gusanos” a los criticos del gobierno cubano.
Nadie ve nada??”
……………………………………..
Y te aseguro,pedazo de troll,que cada vez te iremos desenmascarando mas,hasta que finalmente los cubanos de un bando y del otro sepamos quien eres,cochino.

El vicepresidente 27 junio 2011 - 11:32 AM

Suscribo ese comentario,Calvet,al 100%. Quieres que te lo enriquezca?

Josepcalvet-Rodolfo 27 junio 2011 - 12:26 PM

@Rodolfo
¡¡¡Déjalo!!! Trabaja en tu empresa un ratito.

Mahavishnu (sobre IP's y otras bobadas) 27 junio 2011 - 12:56 PM

Iosif:
te rpito, bellaco, que NUNCA he ocultado que Jack Shadow es otro nick mío. No he intentado aparentar ser otro ‘avatar’
A diferencia del tal luis/chachareo, que firma como luis pero con el gravatar (dccion correo) de chachareo. Me importa un pito si es una personas, sí que lo niegue 🙂
Respecto a las IP’s a ti que te pasa con ellas ? Estas haciendome un expediente o qué? En que ciudad supuestamente me ‘localizaste’ ? eres un lol, soplagaitas 🙂

Josepcalvet-Maja-Jack Shadow 27 junio 2011 - 1:25 PM

@Maja
Previo: para que el blog gane en tranquilidad, es mejor que no me llames mucho bellaco y cositas así. Yo pongo Maja, porque es el sonido de Mahavishnu y es uno coñazo escribir tal nombrecito, pero si sigues con tus cibertonterías, sí serás maja de “ella”.
Las IP: intenta darme una opinión.
Tengo como cinco web que localizan IPs. No son demasiado fiables, imagino, pero suelen ser coincidentes. Mahavishnu anduvo esos días de junio, con una misma IP localizada en Madrid, España. Y el pasado 18 de junio a las 12:48 hora España, andas por Madrid. Ese mismo día, te vuelves Jack Shadow (y es cierto que nunca has negado serlo, tras decírtelo), usas otro correo, y estás en Sevilla según Utrace, IPaddressAPI.com, etc. Dado que aporta que el proveedor es el mismo, me llama la atención, porque esa disparidad no la veo nunca. En 867 comentarios, sólo una vez una persona ha dicho que para nada estaba donde señalaba el “geolocalizador” de Lordi Sam (si era eso lo que decía que me había enseñado, que no ha dicho nada)
¿Has comprendido majo ?

Mahavishnu (a Iosif el geolocalizador) 27 junio 2011 - 1:47 PM

Iosif :
No he estado jamás en Sevilla 🙂 Pero ya que eso te entretiene, tu sigue haciendome expedientes a-la gestapo. A ese paso va a ser más gordo que el que debe tener el g-2 😆
Lo siento pero yo te llamo lo que me da la gana 🙂 Creo en aquello de que hay personas a las que hay que pisarle los pies hasta que sean ellos los que se disculpen. Tu eres de esos : por obtuso, arrastrado, racista, entrometido, chivato, llorón, mentiroso, tocapelotas, y una larga lista de cualidades no precisamente bonitas

josepcalvet-Rodolfo 27 junio 2011 - 5:11 AM

@Rodolfo
Mi largo comentario se ha ido a spam. Ya saldrá.

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/26/los-pollitos-y-los-pollanes/#comment-37087

josepcalvet-Rodolfo-LJC 27 junio 2011 - 5:19 AM

@Rodolfo
@LJC

En un comentario largo, estaba incluido este viejo blue de agosto de 2010. Quiero comprobar si en él hay alguna palabra que provoca el “ir a spam” dado que ese comentario saldrá más veces y si tengo que quitar alguna mala palabra escrita por Rodolfo, la quito.

Enviado el 17/08/2010 a las 11:55 Rodolfo, ascendido a Vice, dijo…

Este comentario lo he dejado en LJC,pero seguramente lo eliminaran.Es por eso que te lo dejo aqui, para que lo leas antes de borrarlo.Lo importante es que lo leeras,lo que hagas despues poco me interesa….
Aqui lo tienes,descarado de mierda:
…………………………………………..
“Y para los que quieren tener algo mas de informacion sobre Josep Calvet,aqui les va:
Josep Calvet esta al servicio del gobierno cubano.Su funcion es la de “contrarrestar la llamada “campa~a mediatica contra Cuba” desde el exterior.
Los gastos en que incurre su blog,su tiempo,etc,no es dificil imaginar quien los paga,siendo que el mencionado vive en un pais capitalista donde todo cuesta dinero.
Basta ya de encubrimientos.No les llama la atencion un “espa~ol” tan obsesivo del tema cubano?
Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.
Hace tan solo unos meses”aparecio”el se~or Calvet haciendose el que no sabia nada,y poco tiempo despues es capaz de llamarle “gusanos” a los criticos del gobierno cubano.
Nadie ve nada??”
……………………………………..
Y te aseguro,pedazo de troll,que cada vez te iremos desenmascarando mas,hasta que finalmente los cubanos de un bando y del otro sepamos quien eres,cochino.

josepcalvet-Rodolfo-LJC #2 27 junio 2011 - 5:22 AM

@LJC
Efectivamente un segundo comentario con insultos de Rodolfo, el Vice se ha ido de nuevo a spam….comentario de agosto de 2010.

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/26/los-pollitos-y-los-pollanes/#comment-37089

No lo intento de nuevo. En otro momento quitaré las “malas palabras” de Rodolfo el Vice denunciado a josepcalvet como agente cubano….. 😆

El vicepresidente 27 junio 2011 - 9:34 AM

Calvet,que te quede claro esto:de las cosas que te mereces no se te ha dicho ni la mitad,asi que si lo quieres paso al segundo round. 🙂
Y que intentas lograr publicando lo que se te ha dicho? Quieres que pase por tu blog y te diga otra misa?
De las cosas que te he dicho no me arrepiento.Te las volviera a repetir “enriquecidas” si tuviese que hacerlo otra vez ,pues es dificil encontrar un individuo mas execrable que tu.
Te queda claro,vejete enfermo?

Paola 26 junio 2011 - 11:01 PM

Entre el cielo e internet no hay nada oculto..je!..

El ultimo en salir que apague la luz, yo me voy a dormir..mañana es lunes y empieza la semana con mucho trabajo y nuevas esperanzas.

Paola

El vicepresidente 26 junio 2011 - 11:12 PM

luis,dejate de faroles.Arriba,te conmino a que digas TODO,sin callarte nadita.
Dale!,que esperas??
Despues me toca a mi. 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Y te prometo de te caeras de c…. cuando llegue el momento de mis revelaciones.
Dale,luis/chachareo!!! jajajajajajajaja

chachareo 26 junio 2011 - 11:15 PM

Vicepresidente no te procupes manana estaremos aqui nuevamente,saludos
chachareo

El vicepresidente 26 junio 2011 - 11:17 PM

luis,tu te creiste que despues que robaste avatares a trocha y mocha aqui yo me iba a quedar mansito??? 😉 Crees que yo soy un farolero como tu? Crees que en este pais no hay leyes y que el ciber espacio es para bandoleros como tu?
Pues estas equivocado,amiguito.Ahora es que esto empieza y se pone bueno!!!

luis 26 junio 2011 - 11:18 PM

Hay que miedo mi primcesa,jejeje que clase de rata me has salido jejejejejej

luis 26 junio 2011 - 11:17 PM

Vice de culo te caeras tu y por cierto lo tienes bien gordito jejejeje

El vicepresidente 26 junio 2011 - 11:27 PM

Asi que lo tengo gordito? jejejeje
Ay,muchachito,jejejejeje.Y que mas,a ver? Soy negrito,como me dijiste una vez? 🙂
Dale,dale,no te detengas.jejejejeje
Dale luis/chachareo,que ya estoy abriendo tu libro…… 😉

luis 26 junio 2011 - 11:28 PM

No no de negrito nada,nalguito si jejeje,quieres que te envie una fotico

luis 26 junio 2011 - 11:30 PM

Abriendo mi librito,wow que emocion,seguro te enamoras

El vicepresidente 26 junio 2011 - 11:35 PM

Bueno,pense que te ibas a lanzar a fondo,pero nada. 🙁
I got you,bad boy!! jejejejeje.
See u 2morrow,luisin/chachareo. 🙂

jorgealejandro 26 junio 2011 - 11:55 PM

Vice:

Yo al tal “luis” hace rato que no me digno a responderle nada: yo desciendo hasta el nivel de determinada gentuza, sólo en muy contadas ocasiones en que les hago el favor de ponerlos en su lugar. Ese pretendido lavabaños de las Vegas es, todo lo más, el limpìador de las letrinas de Villa Marista o alguna que otra estación de mala muerte de la PNR al que, por aquello de la “batalla de ideas” pondrán aquí, por falta de trabajo real; y porque los chivatos abundan cada día menos, para que, por lo menos justifique el sueldo y quizas el cuarto de libra de pollo que le tiran al mes.

De Chachareo, ¿Qué decir? Si alguien nunca (y desde el principio te lo dije) se tragó la bola del presidiario asesino convertido en monjita, ese fui yo. parece que están en plan de “guerrilleros de la red”. Supongo que los jefes le deben de estar diciendo hasta del ma del que va a morir porque, fuera de las estupideces que todo el mundo aquí le hace talco en un segundo ¿Qué otra cosa dice? alarde de barrio bajo, ofensas, intentos fallidos de hacerse el gracioso… Un fracaso de tipo; un cero coma cero.

El vicepresidente 27 junio 2011 - 12:17 AM

Jorge,la verdad es que ese kamarada combatiente ciber-guerrillero no merece ni que le regalen una de las escupideras que limpia.
Que tipo mas mentiroso!!
Y el caviar lo defendia como si fuera su hijo!
No,si yo te digo a ti…..

cubano47 27 junio 2011 - 2:09 AM

Y no hay comentarios en el post del transporte de la epoca de “En nombre de la rosa”?
Luis asere si partimos de los que dices que nos pagan por comentar entonces, el mas idiota eres tu que lo haces “gratis” o “grattis”.

Mahavishnu 27 junio 2011 - 2:48 AM

Por cierto, ¿quien fué el de el chiste del Ferrari en Pinar del Río? 🙂
No sé por qué cerraron los comentarios 🙂 Al menos hubiese servido para chotear un rato
Está claro q eso no es Pinar del Rio ni un carajo … por ciereto, que mala leche , ¿no? 🙂 Lo de achacarle la idea de ese ¿gitano rumano? a un pinareño 😆

Eloy Gonzalo - Luis 27 junio 2011 - 3:18 AM

@ Vice

AL luis/chachanero alias el mentiro o suplantador lo pillaste fuera base y encima se indigna contigo por haberlo descubierto jejejeejeje hay un dicho que dice así : ” Luis es el mismo perro pero con distinto collar” Hay que joderse jajajajaajajaja

Luis te pillaron!!!!! 😯

😆 😆 😆 :mrgreen:

Eloy Gonzalo - Vice 27 junio 2011 - 3:19 AM

@ Vice

AL luis/chachanero alias el mentiro o suplantador lo pillaste fuera base y encima se indigna contigo por haberlo descubierto jejejeejeje hay un dicho que dice así : ” Luis es el mismo perro pero con distinto collar” Hay que joderse jajajajaajajaja

Luis te pillaron!!!!! 😯 😯

😆 😆 😆 :mrgreen:

Marcela 27 junio 2011 - 8:22 AM

Qué abusadores son, acabaron con el cuento de Tatu 🙁
Si el precio del petróleo sigue subiendo, ya veré caballos, como en la foto, halando autos en Londres, Nueva York, París. Y no menciono Madrid porque allí ya los hay jijijiji
Lo peor es que no creo que exista ningún recurso de energía que pueda sustituir el petróleo para los
6,5 mil millones de personas en el mundo. Según Kissinger quedan 40 años de la tan preciada mezcla heterogénea de compuestos orgánicos ¡ja!
Esto está de sálvese quien pueda. A la pobre África le han caído como ratas. Si se dan un paseito
por Sudán, verán cosas increibles, no, no hablo de negritos muriéndose de hambre por la miseria, eso se ve en cualquier parte del mundo, hablo de la Blackwater (ahora es la Xe Services, se cambiaron de nombre después de la matanza de unos 17 civiles en Irak) disparando contra el ejército chino.
En Darfur hay 10 mil soldados chinos cuidando sus oleoductos. Si esos dos se llegan a pelear de verdad, no creo que Tatu le pueda narrar el cuento a su hijo. Ojalá no suceda y lo pueda hacer aunque sea en la versión de Orlando 😀

Decía Eloy en un post anterior sobre la ONU y la OTAN : “En esos organismos se aplican las resoluciones en función de la LEGITIMIDAD del DERECHO INTERNACIONAL pues ellos SON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES.
Tenía que haber puesto el cartelito de “sarcasmo” ahí también.

Ay, ay, ay….
Gimme hope, Jo’anna
Hope, Jo’anna
Gimme hope, Jóanna
‘Fore the morning come
Gimme hope, Jo’anna
Hope, Jo’anna
Hope before the morning come……

josepcalvet-Marcela 27 junio 2011 - 8:41 AM

@Marcela ¡ Un punto de oro a tu favor ¡

Well Jo’anna she runs a country
She runs in Durban and the Transvaal
She makes a few of her people happy, oh
She don’t care about the rest at all
She’s got a system they call apartheid
It keeps a brother in a subjection
But maybe pressure will make Jo’anna see
How everybody could a live as one

U sea ¡¡¡¡

Bueno Jo’anna dirige un país
Gobierna en Durban y el Transvaal
Hace feliz a un poco de su gente, oh
No le interesa el resto para nada
Tiene un sistema al que le llaman apartheid
Que mantiene a los hermanos sometidos
Pero tal vez la presión hará que Jo’anna pueda ver
Como todos pueden vivir unidos

josepcalvet-Marcela2 27 junio 2011 - 8:44 AM

@Marcela
Eloy no puede poner ¡ jamás ¡ el cartelito de “sarcasmo”, porque él cree en ese Orden Internacional. Pregúntale sobre la conquista de unos islotes, Perejil, al mando de Aznar, donde él tuvo el dudoso honor de defender por las armas ese territorio español frente a la costa africana ¡¡

Eloy Gonzalo - Josep, CEO de no sé que empresa y demás carácteres que le describen. 27 junio 2011 - 9:31 AM

@ Josep CEO de no sé que empresa y demás carácteres que le describen.

Yo no te voy a contestar a eso sino que lo van a contestar casi los 18.000.000 de ciudadanos ESPAÑOLES que votaron la Constitución ESPAÑOLA, ya sabes su ratificación donde dice: (…)
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

😆 😯 Josep no hay mayor contundencia a tus “párrafos fariseos” llenos de falacias e ignoracia. ¿Como te quedaste?

Mi honor colma tu persona, pues en tu vida sabrás lo que esa palabra significa ni el sentimiento de las personas que lo propugna. Mas bien serás un pobre miserable con aires de conspiración y dictadura. Ya te contesté yo y el soporte del 89 % de votantes del año 1978 ¿Vas a emitir más mentiras?

Por último te pondré una cosa que tú siempre has defendido al Gobierno de CUBA y por ello te lo reconozco:

“(…) El art. 9.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la constitución y al resto del ordenamiento.

2. Le corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en los que se integra sean reales y efectivas, el Estado debe de remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad, la interdicción de la arbitrariedad de los podres públicos.

ESTO SI QUE ES UN SARCASMO MARCELA Y Josep CEO de no sé que empresa y demás carácteres que le describen.

Lo siento por los ciudadanos leales a CUBA como PATRIA y me merecen el RESPETO, pero con “gente” de dudosa honrabilidad* me parto el alma si es necesario.

“gente” de dudosa honrabilidad*= Dícese del comparativo personal de Josep Calvet y secuaces.

Raudelis 27 junio 2011 - 10:40 AM

¿Islote perejil? Mejor di pedazo de piedra. No veo que utilidad le sacan los españoles a ese trozo de roca como no sea para mostrar los pelos del pecho.

Por cierto que china actua peor, pues reclama un isla !DE SOLO DOS METROS DE ANCHO! Y que para colmo de males esta bajo el agua cuando sube la marea.

!Se veran cosas!

Eloy Gonzalo - Raudelis 27 junio 2011 - 11:51 AM

@ Raudelis

Es bien sencillo, aquí se explica en el tercer párrafo.- http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/26/los-pollitos-y-los-pollanes/#comment-37109

Saludos.

Josepcalvet-Raudelis-Perejil 27 junio 2011 - 12:23 PM

@Raudelis
¡Con la iglesia hemos topado¡
Eloy, si no me equivoco, participó, como soldado, en la brillante Reconquista de esas piedras en un incidente de risa con Marruecos. ¿Quién estaba en el gobierno? Aznar el de la fotos de las Azores, el de las armas de destrucción masivas en Irak. ¡?!
Fue una hazaña para consumo interno, lo mismo que lo es la españolidad de Ceuta y Melilla. Dos territorios españoles localizados en suelo africano y que Marruecos reivindica como suyos. ¿Qué hacemos en Ceuta y Melilla? Lo desconozco.
¿Por qué Eloy ya no está en el ejército pegando tiros y está viviendo en Matanzas? También lo desconozco.

Eloy Gonzalo - josep 27 junio 2011 - 12:37 PM

@ Josep

Veo que las clases de ética e historia te las pasaste en casa. Ya una vez te mandé a las chafarinas, pero debieras ir a perejil, a vivir 2 dias allí. Con respecto a Ceuta y Melilla te remito a la extensa historia sobre esas ciudades autónomas. Esas ciudades son pertenecientes al Reino de ESPAÑA mucho antes de la creación de cualquier ESTADO limítrofe.

Con respecto a pegar tiros, aquí quien pega tiros son esos desalmados que llevan al socialismo hasta el punto de llevar a un país al abismo. Por ello, como fiel seguiidor que eres de las dictaduras (parece hasta que te ponen cachondo), estarás acostumbrado a eso de pegar tiros, en mi caso se me ordena cumplir órdenes y establecer zonas de pacificación o mantenimiento del orden. Es mucho más “profesional” que ir fusilando a miles de cubanos en 10 minutos…. típico en la COBARDIA de gente como tú 😆

Estoy en Matanzas por raices y por que me sale de la pata enmedio, por eso de la LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS en cambio a esa oligarquia que tú defiendes NO PERMITEN ESOS DERECHOS A SUS SUBDITOS….. ¿Habrá que pacificar?

Eloy Gonzalo - Marcela 27 junio 2011 - 9:11 AM

@ Marcela

Te equivocas mi querida marcela, cada vez se está invirtiendo en energías limpias y cada vez hay más dinero para proyectos I+D+i relacionado con el fomento de energías alternativas al petróleo. No podemos restringir de repente el consumo de petróleo pero te diré algo bien cierto pues quien depende del petróleo muy mucho es el Régimen Cubano.
Con respecto a Black Water (aguas turbias en castellano) y ahora XE Services, son empresas de seguridad que prestan servicio de defensa e inteligencia. Normalmente están formados por mandos de gran prestigio dentro de las FAS de muchos países entre ellos EEUU. Ahora bien, tu comentario es sin igual una manipulación, pues en un estado de guerra y un enemigo que se esconde entre los civiles es muy difícil acertar con el objetivo, pues ellos NO ANDAN (me refiero a los rebeldes) uniformados y el resto del contingente, sea o no una seguridad privada, sí que van. Por ello, si el escudo de ellos son los civiles lógicamente serán los civiles los que recibirán POR DESGRACIA muchos proyectiles. No por culpa del militar de turno sino por la cobardía del rebelde que se oculta entre la población.
Sigo con esa manipulación tuya, pues tal y como dije, el orden internacional se sustenta en unas bases aprobadas por multitud de países DE DONDE EL REGIMEN CUBANO no cumple ni la mitad. Siguiendo con ese orden, PARA NADA ES UN SARCASMO, más bien una REALIDAD donde la JUSTICIA y sus DERECHOS y DEBERES han de ser cumplidos y por ello aquellos que no lo cumplen quedan supeditados a recibir justicia, tal y como pasó con esos civiles, donde ha sido investigado el incidente.
Pero ahora vamos a darte cuerda mi niña, pues CUBA, su Régimen y su PCC, actúan como esas empresas privadas, es decir, EL GOBIERNO DE CUBA ES UN EJERCITO MERCENARIO donde actuó en ANGOLA por dinero, donde mataron a civiles por placer y donde comerciaron con comida a cambio de esas piedras tan costosas como es el diamante. Como verás lo tuyo sí que fue un SARCASMO, mientras te quejas de acciones “legales” no te quejas por las mismas acciones que el Gobierno CUBANO REALIZA y HA REALIZADO ¿Cuál es la guajara con el enemigo marcela? El temas es que por pocos minutos el gracioso y cómico FIDEL casi embarca a CUBA y al MUNDO en una guerra NUCLEAR con los dichosos misiles ¿Ahora vienes a pensar que no habrá futuro? Pues ya sabes que gente como los que dirigen el país (CUBA) son realmente una amenaza para la ciudadanía gracias al cinismo y a la poca importancia que le da al DERECHO de sus ciudadanos.
Marcela tú sigue pensando que mondongo es carne frita……

Saludos

Eloy Gonzalo - Marcela 27 junio 2011 - 9:21 AM

@ Marcela

Se me olvidaba decirte algo sobre los carros de caballos y es que los de Madrid como los de Sevilla se utilizan con fines turísticos, no con fines de uso. Por ello lo que ésta gente gana en 1 hora en CUBA, por desgracia, tienen que trabajar 1 mes. Pero no es el dinero lo más importante más bien es el hecho que dignifica al ciudadano, pues el Régimen Cubano RECONCENTRA (y no es un SARCASMO :mrgreen: ) y elimina los DERECHOS FUNDAMENTALES DEL CIUDADANO (tampoco es un SARCASMO 😆 😆 ) mientras los otros gozan de sus DERECHOS inherentes al individuo……. 😯 ¿Espero no te haya movido mucho el piso mi niña :lol:?

saludos

Eloy Gonzalo - Boñiga que confesó que habia sido pisada por Maha y ahora pasa por CEO (de alguna empresa dirigida por Calvet). 27 junio 2011 - 8:53 AM

Veo que han eliminado un comentario publicado por mí. Obviamente el guanajo Calvet puede ir insultando y palabreando sin limitaciones mientras que las réplicas a éstos insultos y desvergüenzas son limitadas por los administradores….. luego perdonan la vida diciendo que por culpa de esos de “la contra” tienen que moderar el blog pero se olvidan que lo que rezuma a mierda sigue incordiando con sus insultos y suplantaciones.

Saludos.

josepcalvet-Eloy Gonzalo 27 junio 2011 - 9:25 AM

@Eloy Gonzalo
Hay una cosa que has dicho correctamente: dije que no te leería más y no lo estoy cumpliendo.
Tengo esa mala costumbre: si me doy cuenta de que algo digo mal, pido perdón. Si algo digo digo equivocadamente, lo acepto. Si me contradigo, y llego a verlo, acepto mi contradicción.
Fuera de eso, todo lo que dices es insulto, mentira, cosas sacadas de contexto, campaña contra el gobierno cubano….y…… algo más.
No te enteras de que cuando el equipo de LJC no está en la universidad donde tengan un ordenador para moderar, los comentarios se publican automáticamente salvo los que van a spam por una razón u otra. Por ejemplo estos:

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/26/los-pollitos-y-los-pollanes/#comment-37087
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/26/los-pollitos-y-los-pollanes/#comment-37089

¿Por qué no los ves publicados? Pues porque LJC no está delante del ordenata y no los pueden aprobar. Tú das a entender que TE LOS CENSURAN, lo cual es UNA MENTIRA QUE USAS DE CARA A LAS GALERÍA.

josepcalvet-Eloy Gonzalo 27 junio 2011 - 9:28 AM

@Eloy Gonzalo

El comentario que te replica también está en spam
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/26/los-pollitos-y-los-pollanes/#comment-37106

Hablas muy mal, la verdad. No da gusto leerte esas cosas que dices…

Eloy Gonzalo 27 junio 2011 - 8:54 AM

ERROR en el cajetin. Va dirigido al foro en GENERAL.

Marcela 27 junio 2011 - 9:20 AM

Con respecto a Black Water (aguas turbias en castellano) y ahora XE Services, son empresas de seguridad que prestan servicio de defensa e inteligencia. Normalmente están formados por mandos de gran prestigio dentro de las FAS de muchos países entre ellos EEUU.
——————————————————————————————————————–

Ay, ay, ay, Eloy, eso merece una respuesta, pero ahora no puedo….tengo miles de cosas que hacer. Te respondo más tarde…..además, me tengo que leer todo lo que has escrito, aún no lo he hecho.

Saludos

El vicepresidente 27 junio 2011 - 9:58 AM

Josep Calvet: No das una.
Yo no suplanto avatares ni nicks ni nada por el estilo. Te demuestro que no sirvan para nada y nada más. Montas la gran escandalera porque “descubres” a luis y yo te demuestro que cualquiera se puede hacer pasar por luis en la forma en que tú lo dices, que es del género tonto.
Si lo que dice luis es cierto, él ha conocido a chachareo y le ha animado a participar.
Si no fuera así, y son la misma persona, se ha inventado un personaje. ¿Es como para armar el lio que armas cada 15 días. con lo de ¡¡¡’Muchachos,, hay un “malo”… ¡¡¡¡¡

Josep,tu eres tan inmoral que no tienes ni un apice de decencia para se~alar a nadie aqui. Yo no he “descubierto” a luis,el solito se descubrio a si mismo. Le “regala” una lap-top a chachareo y no le supo hacer una cuenta de correo,algo que toma 1 minuto? 😉 Vamos,Calvet,que eso no se lo cree nadie. Ni siquiera tu,que ya es mucho decir. 🙂
Pero lo mas interesante no es eso,pues en fin,luis/mario/chachareo lo que escribe aqui es una bazofia pulverizable en segundos.Por mi como si se hace de mil nombrecitos diferentes. 😉 Lo interesante aqui es la manera en que tu cierras tus viejos y limitados ojos,miras para el otro lado,y te concentras “en lo tuyo”. TODO el mundo sabe aqui que tu siempre seras parcializado,pues a fin de cuentas eres un amoral que defiende lo que no vive por puro placer intelectual,por aquello de la onda ‘progre’ que se opone al imperio,pero de ahi no pasas. A fuerza de tus bodrios irritantes(profesorazo que no sabe ni hilvanar un parrafo medianamente entendible) ya se te conoce.
Asi que nada nuevo,Calvet,sigues siendo la misma porqueria de siempre.Definida y definible,envidioso hasta los tuetanos,incapaz de mostrar seriedad y buenos oficios e lo que haces.
Ese eres tu y para nada haria falta publicar algo de tu verdadera persona. Tu eres lo que escribes,y lo que escribes es basura.

Eloy Gonzalo - Vice 27 junio 2011 - 10:12 AM

AMEN Vice…..

El vicepresidente 27 junio 2011 - 11:49 AM

Josep,lo cierto es que estas en lios con todo el mundo aqui.Eres un diversionista que hasta se arroga el derecho de pedir paredon(pedir que baneen) a los comentaristas,cuando lo cierto es que tu eres quien debias ser baneado.Insultas a todo el mundo y te quejas de insultos.
Ojala siguieras publicando las cosas que te han escrito en el ciber.Necesitarias miles de bolsas plasticas para almacenar todo lo que te han dicho de manera muy justa. 🙂
Puaf! Que bodrio de persona!

recomendacion: sigue publicando todo lo que te he dicho,pues no sabes que satisfaccion me da volverlas a leer y que otros lo lean. 😉
Saluditos,viejito diabetico. 🙂

Josepcalvet-Rodolfo Batumbata 27 junio 2011 - 1:02 PM

@Rodolfo Batumbata
Estimado Sr:
Tengo el gusto de referirme a su atento escrito del 27 de junio, hoy, redactado a las 11:49 hora Havana (con v dado que usted es ciudadano norteamericano)
Por mucho que se empeñe usted en decir lo contrario de lo que cierto, no soy persona que arme bronca, ni insulte, ni nada parecido, hasta haber recibido un montón de malas palabras. Entonces, sí que ciertamente puedo llegar a decir, lo que no debiera haber dicho nunca.
En su caso, sus insultos de hace un año no permiten que un comentario suyo, pueda ser publicado en LJC, hoy, es decir contiene dos o tres palabras, que sin ser excesivamente ofensivas, no deberian haber salido nunca del teclado de todo un Vicepresidente.
En estos momentos, en el blog, sigue habiendo un pequeño número de personas como usted, que lastiman el blog cuando a falta de argumentos, se dedican a insultar o a decir tonterías como la paranoia suya con luis, andré, arturo, etc, etc. Es decir, ¿por qué pongo ese comentario suyo de agosto de 2010 que usted publicó en LJC ? Pues sencillamente, porque si hace un año, usted ya tenía esa obsesión conmigo, español, con un blog de referencia, con cuenta publica en facebook, en twitter, etc, y me señalaba como agente cubano, pagado, sembrado, etc, es comprensible que esa paranoia surja de vez en cuando. Usted, “ustedes” se sienten mal cuando sale alguien defendiendo el proceso revolucionario cubano y de ahí no salen.
Siento cansarle, pero soy Tauro, y quien me conoce, sabe de mi tozudez. A cada mentira, a cada tontería suya, relacionada con aquellas personas que mostramos nuestra Solidaridad con Cuba, es posible, si veo sus comentarios, que responda. Tras la “movida” en el blog, de hace un par de semana, suscitada por su neura de los “avatares”, parece que vino la calma.
“Ustedes” no respetan nada y tampoco han sido capaces de un “borrón y cuenta nueva”. De nuevo han comenzado las ofensas a esta o a aquella persona, su paranoia (quince días de “sorpresita” por su parte, que habrá caducado y todo el mundo esperando qué podría ser), etc. Me da la impresión que realmente no están aprovechando la oportunidad que supone este blog, para poner asuntos encima de la mesa y aportar puntos de vista distintos y tan sólo lo toman como un blog-catarsis , donde insultar a quien no piensa como “ustedes”, faltar al más elemental respeto hablando de “escupideras”,etc, etc. Mientras el tiempo va pasando y “ustedes” están exactamente como los protagonistas de Viridiana de Buñuel: encerrados en su propia y gran falacia.
Le saluda atentamente
JC

El vicepresidente 27 junio 2011 - 1:09 PM

Calvet,ya no eres contrincante,ya no vales la pena.
Pobre hombre diciendo bazofias a granel y sin medida.Cuantas bufonadas!!
Ya te aconsejamos que vayas donde Yoani y aprendas a redactar,animal,a ver si algo se te entiende.
Por Dios,que pesa’o!! 🙁

Josepcalvet-Rodolfo Batumbata 27 junio 2011 - 3:43 PM

@Rodolfo Batumbata, Vice
Otra vez el plural.
Dices, “ya te aconsejamos”…etc.

Se te va ese “nosotros”, porque realmente un pequeño grupo de comentaristas actuáis como los lobos…. siempre en grupo.
Cada vez que leo ese “te dijimos”, “daremos contigo”… etc. reconozco que un poquito de miedo, sí me entra en el cuerpo. ¿Quiénes sois?

Mahavishnu 27 junio 2011 - 1:10 PM

Alguien se siente mal cuando ve a ‘defender el proceso cubano’ ? 🙂
Yo no, desde luego.
Me reservo el derecho a catalogar los motivos por lo que lo hacen : en tu caso, como te comenté, porque eres una nulidad petulante, un racista y un señoritingo de pacotilla.

El vicepresidente 27 junio 2011 - 1:30 PM

Se~oritingo??
Pero si Calvet es mas viejo que la sarna!! 🙂 🙂 🙂

Mahavishnu (a Iosif el geolocalizador) 27 junio 2011 - 1:53 PM

El me entiende, Vice 🙂
El diminutivo en este caso no está relacionado con la edad

Mahavishnu 27 junio 2011 - 1:54 PM

tfu. jodidas cookies 🙂

Raudelis 27 junio 2011 - 2:31 PM

Calvet hoy me estaba acordando de ti pues resulta que estuve conversando con un español que va pronto a cuba y me decia muy contento:

!Que bien que ya se esta cambiando el dolar 1 x 1 cuc!

Y le pregunto asombrado ¿Esta seguro? Y me dijo: Ah, perdona, eso es solo para nosotros los extranjeros, pero ti como cubano !NO!

!Y me acorde de ti en ese momento!

Josepcalvet-Raudelis 27 junio 2011 - 3:57 PM

@Raudelis
No te he entendido bien. No sé si te has acordado de mi, bien o mal o ni bien ni mal.
Tal vez te refieres al origen de la bronca con JA. Imagino que es eso.
Lo que dice ese español es un poco tonto. Tampoco lo entiendo. El cambio 1X1 está oficial siempre, creo.
Y el comentario de a tí como cubano no¡¡¡ No sé qué quería decir.
He estado a punto de ir para la quedada del 1 de julio. Vuelo menos de 800 euros… con mastercard…. Lo demás no tiene precio ¡¡¡¡ Lo he dicho y “todas” quieren que vaya….. pero me pierde la sensatez. Poder estar el 1 de julio en 23 y 12, enfrente de la pizzería Cinecittà, viendo “la movida”….
ya sería la monda ¡¡¡¡

Mahavishnu 27 junio 2011 - 4:10 PM

que triste. y este … ser habla de 24X24 . del carajo

Alejandro Chung 27 junio 2011 - 12:24 PM

Osmany,
Celebro con sincera gracia que te animes a escribirle cuentos a tu hijo. Tómate ese “oficio” en serio que refleja mucho afecto y paciencia por tu prole.
Es tu decisión el matizarle tu visión de la realidad cubana con una fábula y deseo que te salga bien. Ten presente sin embargo que los niños, tienen ese “don terrible” de preguntar, sin miedos, sin prejuicios, sin segundas intenciones y es en ese acto, donde se profundiza el proceso de comprender y asimilar al mundo que en un inicio, viene de manos y boca de los padres y las respuestas a sus preguntas. Por eso, te sugiero paciencia pués a veces uno cree que se las sabe todas y viene un rapaz de 5 años y te desarma.
Aquí en la casa donde me hospedo, vienen a menudo l@s niet@s de la señora de la casa. A mi me encantan los chamas y por eso les he traido de Cuba como regalo la Edad de Oro, que aprovecho siempre que puedo para leerle. El cuento que casi siempre les leo es “Tres Héroes”, aunque también me gusta el de “Músico, Pintores y Poetas”. Siempre les digo de que es importante ser personas de bien y que aprendar a darle valor a las cosas…una de las nenas de la casa me desarmó el otro día con “¿quién le dió nombre a las cosas?”…
Sobre lo de tu versión e interpretación, me parece lógico que trates de conducir el pensamiento de tu hijo en la misma dirección que el tuyo, pués es elemental que consideras que tu camino es el acertado. Te apludo eso y solo agrego que tengas presente que quizás el día de mañana tu hijo no comparta tu visión y que sin ser “pollán” no crea en el ismo ideológico al cuál tú te sientes señido. Espero que esa diferencia no lo convierta en tu enemigo.
Una vez más, apludo tu acto y te exhorto a que lo sigas haciendo y lo perfecciones. Quizás te salga un talento oculto.
Saludos cordiales,
Alejandro.

Josepcalvet-Alejandro Chung 27 junio 2011 - 1:49 PM

@Alejandro Chung
Te felicito por tu comentario dirigido a Osmany.
Como la cosa va de cuentos, me permito dedicarte un cuento.Para mí, de los más bonitos que conozco, por la brevedad, por la originalidad.


Cuento persa

«Érase una vez, en la ciudad de Bagdad, un criado que servía a un
rico mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al
mercado para hacer la compra. Pero esa mañana no era como todas;
porque esa mañana vio a la Muerte en el mercado y porque la
Muerte le hizo un gesto.

Aterrado el criado volvió a la casa del mercader.

-Amo -le dijo-, déjame el caballo más veloz de la casa. Esta noche
quiero estar muy lejos de Bagdad. Esta noche quiero estar en la
remota ciudad de Ispahán.

-Pero ¿Por qué quieres huir?

-Porque he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto
de amenaza.

El mercader se compadeció de él y le dejó el caballo; y el criado
partió con la esperanza de estar por la noche en Ispahán.

Por la tarde, el propio mercader fue al mercado, y, como le había
sucedido antes al criado, también él vio a la Muerte.

-Muerte -le dijo acercándose a ella-, ¿Por qué has hecho un gesto de
amenaza a mi criado?

-¿Un gesto de amenaza? -contestó la Muerte. No, no ha sido un
gesto de amenaza, sino de asombro. Me ha sorprendido verlo aquí,
tan lejos de Ispahán, porque hoy en la noche debo llevarme en
Ispahán a tu criado.»

Raudelis 27 junio 2011 - 2:23 PM

Ya que haces cuentos te pongo otro de origen Sufi y que trata sobre la Muerte

….

Se encontraba el gran maestro Sufi Sulman el Arzira a las puertas de Bagdad, cuando en eso vio pasar a la muerte a las primeras luces del dia.

¿A donde vas con tanta prisa? -Preguntó el maestro.

!Voy hacia Damasco!-respondio ella- pues debo cobrarme 100 Vidas.

!Que sean 100 nada mas!- le respondio el Maestro.

Mas tardes a la puesta del Sol se volvio a topar con la muerte que regresaba de Damasco y le dijo:

Ya sé que vienes de Damasco, pero no te has cobrado cien vidas sino !Diez Mil!

La muerte le miro sonriendo y le dijo: Yo solo me he cobrado las cien que te prometí, las demas se las cobró !EL MIEDO!

felucho 27 junio 2011 - 4:04 PM

Y ya que siguen los cuentos, va pues una fábula (no de Esopo)

El pajarito había sido descubierto por el gavilán y volaba desesperadamente tratando de escapar de su perseguidor… Cuando por algunos segundos consigue despistar al gavilán, decide pedirle ayuda a una vaca que se encontraba a la sombra de unos árboles… La vaca muy gentilmente le dice: claro, párate abajo de mí que te voy a esconder! Y en el acto la vaca caga y cubre al pajarito completamente de mierda… El tiempo pasa y el gavilán vuela alto para descubrir el escondrijo del pajarito, notando la pila de mierda abajo de la vaca se da cuenta que es el único lugar posible donde éste puede estar escondido en el inmenso pasto, entonces pacientemente espera el menor descuido de la vaca, vuela velozmente y caza a al pajarito sacándolo de la pila de mierda!

Cuál es la moraleja?

Josepcalvet-Raudelis Cuentos 27 junio 2011 - 4:06 PM

@Raudelis
Buen cuento el tuyo. El cuento persa no es mío; yo no escribo tan bien.
Este sí lo es.

Cita con la muerte

Esta tarde me han presentado a la muerte. No he sido capaz de poner su nombre con mayúscula porque no quisiera dramatizar con algo tan serio.Sé que te sorprenderá mucho este comienzo y es necesaria una explicación.

Hace un par de semanas me llamó Luis Vidal, un amigo desaparecido en el combate del ajetreo, del paso del tiempo y me comentó que había conocido a una persona que impresionaba al oírla. Es la muerte.Me explicó que a través de internet, en foros, en chats, había coincidido en varias ocasiones con una persona que respondía al alias de Metuer, en francés matarme y combinando letras muerte.

Las cosas que decía siempre respondían a sentimientos de pérdida, de vacío, de abandono. Con el paso del tiempo Luis iba profundizando la relación con esa persona hasta que se conocieron personalmente y hace un par de días me invitó a conocerla. Como te digo, esta tarde la acabo de conocer, he llegado a casa y te escribo.

Desconozco su verdadero nombre, su edad es difícil de aventurar y hemos hablado de muchas cosas y poco a poco he ido comprendiendo por qué es la muerte. Apenas recuerda nada de sus años de infancia, apenas recuerda las primeras caricias, las segundas carantoñas, los terceros afectos en su casa. Apenas vive momentos gratos o difíciles de la época en que sus padres cambiaron de ciudad, cambiaron el ánimo y tuvieron que empezar casi de cero. Después en la época del instituto, tuvo un par de amigos que han quedado sin rostro, sin historias y de esos años no surgen vivencias de trastadas, de primeros amores, de proyectos imposibles.Lo mismo le ocurre con los años de estudio fuera de casa. De la universidad apenas un par de momentos y muy borroso cómo conoció a su futura compañera.Así avanza el tiempo y su familia, su mujer, sus hijos, son tan sólo sombras de imágenes, sonidos, emociones entrecortadas, sentimientos contradictorios y la amistad, el amor, el desencuentro, el cariño, la ilusión, aparecen y desaparecen en el tiempo.Ha luchado durante mucho tiempo para tratar de recuperar todo lo que ha podido vivir en sus casi cuarenta años de vida.. Eso le resulta del todo imposible y sus recuerdos no van más allá de identificar unos cuantos amigos, nuevas amistades que pronto se extrañan de sus textos, de su tono de voz, de su mirada.

No podía vivir en el recuerdo y estaba abocada a vivir en el olvido.

Realmente he conocido a la muerte.

Raudelis 27 junio 2011 - 11:52 PM

Felucho la moraleja es que no todo el que te embara de MRDA te hace un mal, ni todo el que saca de la MRDA te hace un bien.

Raudelis 28 junio 2011 - 12:00 AM

Calvet yo un dia conoce a !La envidia!. No esa que uno se imagina sino esa que se Ve claramente sin lugar a dudas. te cuento.

Estaba yo pescando tilapias en un embalse en cuba, metido dentro del agua y sentado sobre una balsa hecha con el tubo inflado de un camion.

Esto me permitia desplazarme por el embalse en busca de los peces. Resultó que descubro una mancha de tilapias y comienzo a pescarlas. Cuando ya habia pescado varias de ella !Llego la envidia!

Yo senti un escalifrio en mi espalda !Indescriptible!. Me entró la desagradable sensacion de estar en un lugar equivocado, de estar en el camino de algo muy poderoso pero a la vez dañino.

!Y en eso me volvi a ver que tenia a mis espaldas! !Y alli estaba! Me miraba a travez de la figura de dos pescadores. Pero no era solamente sus mirtadas, eran sus rostros, su actitud corporal.

La boca abierta, jadeando. Los ojos exageradamente abiertos y fijos en el agua de donde sacaba mis pescados. Las manos crispadas

!Senti tanto rechazo interior que me retire y les deje el camino libre!

!Ese dia conoci a La envidia!

ManuelS 27 junio 2011 - 12:50 PM

Una Observacion: parece que le blog fue hackeado porque han puesto una caricatura contrarrevolucionaria con un escrito burlesco de los esfuerzos que esta haciendo el gobierno cubano para mejorar el transporte y arriba de todo de eso trancaron los comentarios pra que ni los administradores puedan decir ni JA!
Oye! que ni un blog como este se salva de la epidemia del hackeo!!

André 27 junio 2011 - 2:26 PM

ManuelS:

Mire que interesante, la imagen y el texto están en el sitio del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa. http://www.aplopress.com/Aplo25.htm

Uno siempre puede entender mejor las “nobles” razones por las cuales los “democráticos” pollanes y gavilanes piden el multipartidismo en el nido de los pollitos.

P.D.: Que rara la vegetación caribeña en la foto, ¿verdad?

yo_era_callate 27 junio 2011 - 2:46 PM

Cro Andre,

Porque no hace una propuesta a Tatu para que permuten ustedes dos?

Sabe el favor que la harian a Cuba y a Brasil?

Lo digo porque usted parece interesarse mas en los problemas de Cuba que de su propio pais.

Y, a la vez, Tatu constantemente se preocupa por cualquier otro lugar de este mundo antes que de Cuba.

Seria un win-win para todos. No?

Evelio Hernandez Colon 27 junio 2011 - 3:06 PM

Tu mismo, hace unos dias, me dijiste que lo bueno de Brasil es que Lula salio del poder con un 87% de apoyo. O sea, tu te das el lujo, para nosotros los cubanos eso es un lujo, de conocer con puntos y señales, ese numerito, gracias a que en Brasil aun permiten, alabado sea Dios, encuestas independientes. Pero voy mas alla y gracias al multipartidismo Lula llego al poder, y se fue del poder en paz, aun con el 87% de apoyo, porque existe una constitucion que sin importar si es injusta o no, se respeta y se respeto.

Y ahora vienes a criticar el multipartidismo que te permite a ti algrarte de que un afin llegue al poder. No se, no entiendo esto.

André 27 junio 2011 - 4:18 PM

Para mí resulta ser muy, pero muy sospechoso que el tema del multipartidismo para el nido de los pollitos sea tan importante para los gavilanes y pollanes.

Mahavishnu (ay andrrrrre, te duele tanto) 27 junio 2011 - 4:22 PM

el brasileño sospechoso, caray.
pensará “para que quieren libertad estos cubanos que son obviamente inferiores a nosotros, los brasileños, potencia mundial donde las ‘haiga’. gracias kamarada Lula por nuestro renacido nacionalismo. samba y gilipolleces marxistas, seremos como Kaka!”

Evelio Hernandez Colon 27 junio 2011 - 4:38 PM

Supongo yo, Andre, que sera porque vemos como en tu pais, por solo poner un ejemplo, pueden cambiar las cosas sin menospreciar a nadie, por un voto, y hasta los partidos de los trabajadores pueden incluso ganar elecciones. Supongo que usted no renunciaria a su pluripartidismo para quitar los (cuantos mendigos hay en brasil?) mendigos de brasil, porque al final se quedaria con un presidente vitalicio, una ideologia vitalicia, en fin, totalitarismo.

No entiendo cual es el motivo de tu sospecha cuando Brasil, solo un ejemplo, es una de las causas de nuestros deseos de diversidad. Podemos poner tambien otros ejemplos, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina… en fin que sobran.

Alejandro Chung 27 junio 2011 - 4:44 PM

André,
Quizás es igual de sospechoso el unipartidismo a ultranza de los “ingenuos, nobles y ciegos pollitos”…que raya en la dictadura y el totalitarismo.

André 27 junio 2011 - 5:06 PM

Evelio:

En el sitio del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa, que es donde están la imagen y el texto que colgaron en LJC (¿?), se entiende mejor porque es tan importante para los gavilanes y pollanes que en el nido de los pollitos haya el multipartidismo. Pinchando en “el precursor”, en el dicho sitio, uno lee un discurso imaginario nombrado “El discurso necesario para el presidente ideal”.

El inicio: “Latinoamericanos/as me siento orgulloso, y es un privilegio histórico para mí, poder dirigirme a ustedes desde mi condición de presidente de los Estados Unidos de Norte América. (…) Se está utilizando nuestra cultura de respeto a los derechos humanos, para socavar y debilitar nuestra lucha contra el terrorismo.”

El discurso sigue con un gran blablabla diciendo que los pueblos latinoamericanos han brindado a los EEUU con una política agresiva y que los latinoamericanos no deberían pedir solidariedad y compasión a los EEUU (¡¿quién las pide?!), pues muchos países latinoamericanos se han negado a sancionar a Cuba y a enviar tropas a Irak y Afganistán.

En fin, el discurso “necesario” creado por los pollanes para el presidente gavilán “ideal” termina como una moraleja muy reveladora:

“Que viva Norteamérica,
Que reinen por siempre y para siempre los Estados Unidos.
Buenas noches.”

Ahora entiendo mejor porque los gavilanes y pollanes insisten tanto en pedir el multipartidismo para el nido de los pollitos.

Evelio Hernandez Colon 27 junio 2011 - 5:43 PM

Te voy a ser completamente honesto, Andre, no me lei el comentario, solo tres lineas y ya basto.

Te explico, a mi me importa un comino eso de gavilanes, pollanes y toda esa cosa. ¿Sabes por que? Porque para mi, el conflicto en Cuba no pasa por la disidencia, ni por la yunai, ni por demas miembros de la granja avicola. Es un conflicto entre un gobierno que leva 52 años de promesas, de imponer una ideologia, un sistema ineficiente, y un pueblo sin esperanzas, que sale en manada, y que hoy, para colmo de males esta siendo arrastrado hacia lo peor de ambos ismos para….. aqui pongo puntos suspensivos porque ni se para que.

Entonces yo veo a Brasil, con mendigos, con pobreza, pero te veo a ti contento con tu Lula, que llego al poder gracias al pluripartidismo que tu pretendes que yo aborrezca porque unos gavilanes tambien lo piden. Pero no te limites.. y por cierto, queda pendiente el tema de Costa Rica, pero no tengo interes en meter ruido por aca con los amigos, ahi anote tu peticion del cuento de vaqueros que… de que va va.

André 27 junio 2011 - 6:08 PM

¿Solo leíste tres líneas? Imagino que no fueron las tres últimas. Bueno, aquí las repito pues ellas son importantes para entender el tema del multipartidismo en Cuba (y no en Brasil u otro país) ya que fueron escritas por los del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa:

“Que viva Norteamérica,
Que reinen por siempre y para siempre los Estados Unidos.
Buenas noches.”

Mahavishnu (andresito duro, rompe el caparazón) 27 junio 2011 - 6:14 PM

boo! 😆
Andrrrre ve escrito “vivan los Estados Unidos” y suelta un gritito de virgen ofendida; a saber que recuerdos le trae 🙂
estos brasileños raros …

Evelio Hernandez Colon 27 junio 2011 - 6:23 PM

Y a mi que me importa que alguien diga que viva nortamerica? Sera que tendre que comenzar a escribir en portuguese para que tu me entiendas, Andre?

André 27 junio 2011 - 11:19 PM

Alejandro Chung:

Yo dije que los que piden el pluripartidismo para Cuba no les importa que los pollanes griten “viva Norteamérica” y “que reinen por siempre y para siempre los Estados Unidos”. Entonces dijiste que mis palabras demuestran que yo generalizo mostrando poco conocimiento de lo que caracteriza a la “disidencia” cubana. Pero ¿no se ha percatado que tu comentario ratifica mí opinión? De hecho, tu dice que “si alguien hace loas a EUA es su maletín, mientras no viole la ley y la constitución cubanas”.

Además de tus palabras, tu actitud también ha ratificado mí opinión, pues nunca has contestado o criticado cordialmente a los anexionistas del blog o a las palabras del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa cuando dijo “Que viva Norteamérica, que reinen por siempre y para siempre los Estados Unidos”. Coincido que es posible que haya excepciones pero hasta el día de hoy no las he visto.

Alejandro Chung 28 junio 2011 - 12:10 AM

André,
No pretenda dar muestras de ingenuidad, que aquí nadie lo es. Establecer en una oración una relación entre los anexionistas y aquellos que piden pluripartidismo es tan sutil y veraz, como decir en una oración: “en la Alemania nazi la prensa siempre mostraba las cosas buenas del sistema similar a la prensa en Cuba” o más bonita todavía “los que defienden el unipartidismo en Cuba no les importa que hayan pasado 52 años sin que se logren los proyectos del PCC”. ¿Comprende?
Gramaticalmente usted no realiza ningún juicio de valor directo, igual a mis oraciones anteriores pero el acto de leer implica interpretar estimado André. Sea si lo prefiere riguroso y separe las ideas para evitar confuciones: (i) una cosa es el pluralismo y otra el anexionismo, suponer una relación causal o correlación es falaz y (ii) puede preguntar en vez de afirmar ¿hay alguien que defienda el pluripatidismo para Cuba y rechace el anexionismo? Así se acercará usted a tener una mejor aproximación de la realidad en vez de construírla a su conveniencia.
Sobre las excepciones, simplemente pudo preguntar y ya. Aquí le dejo mi comentario a Edu en su blog sobre el mismo tema. http://edumatanzas.blogspot.com/2011/06/cuba-libre-y-soberana-por-siempre.html
En resumen, ni de lejos es racional y verdadero pensar que aquellos que reclaman pluripartidismo para Cuba son proyankis o pro el país que sea. Habrán algunos que tengan ambas cosas, pero esas dos valoraciones no tienen ningún tipo de relación. Es como vincular el color rojo con el sonido del girar un trompo…
Saludos cordiales,
Alejandro

André 28 junio 2011 - 12:43 AM

Alejandro Chung:

En cuanto a los anexionistas del blog hay varios, alguno exponen sus pensamientos anexionistas explícitamente y otros de forma velada.

100% gusan@ dijo “¿No es mejor elegir una sola potencia, la que màs nos convenga y vendernos solo a ella?

Raudelis dijo: “la anexion de cuba a los eeuu, o su status de estado libre asociado, traeria incomparables ventajas para cuba (…)Te aseguro que mas de la mitad de la poblacion cubana estaria de acuerdo con ser un estado libre asociado de los eeuu, al estilo puerto rico (sic).”

También Guillermo Navarro indicó fuertes tendencias anexionistas al referirse a la invasión de Estados Unidos y OTAN contra Afganistán usando el termino “estamos” al preguntar: “piensas tu que estamos alli para saquear que???”.

También hay aquellos que hacen bromas con el caso de los cinco cubanos o que nunca los defienden y hasta dicen que cometieron crímenes por los cuales tienen que pagar. Mostrando un nivel de servilismo a los Estados Unidos que demuestra que les gustaría la anexión.

André 28 junio 2011 - 12:58 AM

Alejandro Chung:

“puede preguntar en vez de afirmar ¿hay alguien que defienda el pluripatidismo para Cuba y rechace el anexionismo?”

Yo no tendría que preguntar, pues quién rechaza a algo lo deja claro siempre que tiene la oportunidad y nunca he visto en LJC nadie que defienda el pluripartidismo rechazando a los comentarios anexionistas.

Además de eso no se te olvide que ya he dicho que coincido que puede haber excepciones.

Mahavishnu 28 junio 2011 - 2:22 AM

Jamás habia visto un ‘brasileño’ con tan poco sentido del humor.
a todos estos ‘amigos de cuba’ lo único q los une es que parece que les han metido un palo de escoba por el culo. que gente mas estirada, por Dios! 🙂

Mahavishnu (andresito duro, rompe el caparazón) 27 junio 2011 - 6:01 PM

Y en base a una página web cutre y mal hecha de donde ‘los guiteristas sacaron’ la imagen (gilipollez por otra parte, porque se ve que al flora es centro europea y no caribeña) tu ya has hecho juicio de ‘los contra’ ? 😆 soplatubo! (epd, dear Latigo, lol) a saber quien creó esa página. por la estética es más bien fruto de luis nevado del distrito plaza que de alguien con nociones de html.
no, si yo te digo que la samba tiene que tener algo que cataliza con el marxismo y deja el cerebro echo papilla.
o igual son las caipiriñas, vete a saber

André 27 junio 2011 - 9:21 PM

Evelio:

No hace falta que escribas en portugués, sé bien que tú y los que piden el multipartidismo para Cuba no se importan que pollanes griten “viva Norteamérica” y la segunda parte que te “olvidaste” mencionar: “que reinen por siempre y para siempre los Estados Unidos”, como lo hace el Partido Cubano de Renovación Ortodoxa, en cuyo sitio está el texto y la imagen que colgaron en LJC.

Sobre la fabulosa Costa Rica, que mencionaste una vez más, sigo esperando que me cuente una de vaqueros, pues es muy malo el cuento chino que contaste según el cual a los niños ticos que viven en las calles nos les falta medicina, atención medica y incluso transplante de órganos gratis como no falta a los niños de Cuba (donde por supuesto no hay niños que viven en las calles como hay en Costa Rica).

Alejandro Chung 27 junio 2011 - 10:06 PM

André,
Perdone usted que me “meta” y permítame dar mi opinión.
Usted dice “sé bien que tú y los que piden el multipartidismo para Cuba no se importan que pollanes griten “viva Norteamérica”[…]”.
Supongo que quiso decir: “[…]no les importa que pollanes griten […]”
En ese caso creo que usted generaliza muy tristemente mostrando poco conocimiento de lo que caracteriza a la “disidencia” cubana.

(i) Yo quiero pluripartidismo para Cuba (ii) No comparto la visión política de aquellos que quieren el anexionismo de Cuba, ya sea para España o EUA. (iii) Si son cubanos y respetan las leyes entonces me importa un bledo su ismo político y les respeto el derecho que tienen a disentir y proponer la plataforma que deseen. Entiéndalo: ES SU DERECHO.

Si alguien hace loas a EUA es su maletín, mientras no viole la ley y la constitución cubanas (cosa que ha hecho el Estado cubano como le ha dado la gana) pa’ lante el carro y punto. Por otro lado, usted viene con ejemplos “exóticos” de anexionistas de sabrá dios que pobre diablo. En este espacio, en este blog, no recuerdo tener memoria de alguien manifiestamente anexionista. Si usted así lo considera, pués sólo diga quién es el anexionista para yo enterarme y debatir con el referido sus criterios como personas CIVILIZADAS, sin atacarnos. Si no lo hay, solo está trayendo barro de otras lluvias que aquí solo sirven para hacer ruido y desviar la atención.

Es mi opinión sensata y cordial,
Alejandro

El vicepresidente 27 junio 2011 - 1:03 PM

Si,me parece que los chicos de LJC no pondrian algo asi en su blog,pues seria pretexto para la burla.
jejeje.Que interesante se pone esto!!

Eloy Gonzalo - Vice 27 junio 2011 - 2:26 PM

@ Vice

Te felicito en tu árduas investigaciones 😆 pues dicen que al animal de espaldas se le conoce por sus andares y cuando alguien se dedica a ir creando falsos nicks para mal meter termina la gente conociendolo por su “modus operandi”. Aqui te dejo un enlace de nuestro amigo Josep criticando a la de siempre y tachándole (GY) por el motivo que tú precisaste en tú hipótesis. Por ende, como se dice en el argot castrense, “enemigo abatido, continue con el avance :lol:”

Saludos

http://josepcalvet.wordpress.com/about/josep-calvet-bloqueado-en-gy/

Aqui el mismo calvet reconoce que utiliza distintos nicks para llevar a cabo su pertrecha hazaña……..

APROVECHO PARA INDICAR A JOSEP, ésta vez sin cobrar (normalmente no cobro a nadie pero a un catalán como él SI LE COBRO nada por jo.der :lol:) QUE TAMBIEN PUEDES AVERIGUAR LA IP SI LA INDICAS EN ALGUN LUGAR. ¿Josep tú tienes ORANGE?

Saludos.

Josepcalvet-Eloy Gonzalo 27 junio 2011 - 3:04 PM

@Si te explicabas así de bien cuando eras Sargento primero, lo normal es que media compañía fuera para un lado y la otra media para otro.
Haz un esfuerzo y pon tus apuntes de IP en límpio, que no se entiende nada. Sí tengo Orange, antes Wanadoo. Pero no yo quiero saber lo que tengo, ni mi IP sino cómo consigo la IP en un correo electrónico.
¡Que mal te explicas para ser universitario¡ ¡Nunca has dicho qué has estudiado¡

Eloy Gonzalo - Josep 27 junio 2011 - 3:16 PM

@Josep

NO DESEO EXPLICARME BIEN

Oye hablando de explicaciones, tú que estuviste en el MOE(hoy GOE XIX), averigua si mi pelotón sabia perfectamente mis instrucciones 😆 Te aseguro que hoy muchos de ellos son autenticos sacerdotes de esa religión castrense 😆

Mira yo te explico como obtener la IP de un correo si le cantas a vice “guantanamera” 😯

Saludos.

El vicepresidente 27 junio 2011 - 5:35 PM

Eloy,esta mas que claro que el vejete Calvet es un ciberbandolero caviar/rojo. Te pido disculpas,Eloy,que tan diligentemente pusiste el link para que lo leyera,pero(y me perdonas),de Calvet solo tengo fuerzas para leer un par de lineas pues escribe tan enrevesado que no hay quien lo entienda. Si tiene la mente como sus escritos,que es mas o menos como debe ser,entonces la locura senil que padece se lo debe estar comiendo por una pata.
La chochera que padece ya esta a ojos vistas.
Cuando colgo por alla arriba el cuento Persa de la muerte y el criado,te juro que yo pagara lo que me pidiesen por verlo en Ispahan. 🙂
Que viejo mas pesa’o,Dios mio!!

Josepcalvet-Eloy Gonzalo. Very importante 27 junio 2011 - 1:38 PM

@Eloy ¡Urgente ¡
Hace un momento le he dado una explicación a Maja respecto a unas IP.
Pero hace unos días, te pregunté si dudabas de que yo viviera en Alicante, como suelo afirmar. (También estoy en BCN muchos días)
Y te lo dije porque me preguntabas que si sabía dónde estaba el Banco de España. Al preguntarte su dudabas, si no tenías fe, me dijiste, creo recordar que habías visto que mi IP me localizaba muy cerca de ese Banco de España.
No le di importancia, pero ahora sí que te quiero preguntar:
¿Dónde has visto mi IP?
Yo de estas cosas voy justito, pero aprendo un día una cosa, otro día otra.
¿Te importaría explicar a este magnífico foro cómo se localiza una IP de qué?
De un correo que te contesté, de mi blog, de que has administrado un blog donde yo he comentado?
Soy todo un manojo de nervios para aprender algo nuevo.

Se ruega respuesta amplia y detallada.

Eloy Gonzalo - josep 27 junio 2011 - 2:14 PM

@ Josep
Sencillamente desde un mismo correo puedo extraer tu IP, y bien lo sabes pues te mandé un correo ocultando mi IP, para no joder al compañero que me presta el servicio. Al igual que si posees un blog puedes adscribir a una situación en el momento que has editado algo. Por ello te pregunté lo del Banco de España. Seguramente bien porque decidiste al azar colocar esa posición o bien actualizaste desde esa ubicación tu blog y quedó “asignada” la localización.
Existen otras formas de obtener la IP, bien a través de ping (normalmente sale la del servidor) y otras algo laboriosas para esas lecciones le dejo mi cuenta de PAYPAL y haga el ingreso 😆

Josepcalvet-Eloy Gonzalo. Very importante Two 27 junio 2011 - 2:49 PM

@Eloy
No he entendido nada. Parece que te mueves bien entre los ping, pero lo que es pedagogía para explicar cómo puedo saber una IP en un correo recibido, de eso nada. Evidentemente “sabes más de lo que dices” y de ahí, tal vez, es una suposición esta extraña IP : 210.212.204.163 que acompaña a tres comentarios de alguien que “juega” en mi blog y me dice ¿quién soy?; luego es un comentarista de LJC, usa un correo de Cuba, correodecuba.cu , se hace llamar el zorro y logra que esa IP se localice en Bandalore, India. ¡ La leche ¡¡¡ Tiene eso una pinta de Eloy que arrasa ¡¡¡
¿Tú crees que en la India alguien me llama familiarmente “boludo”? 😆

Bueno: segunda oportunidad. Explica cómo se logran saber las IP de los correos y dónde viste mi localización cerca de La Rambla de Alicante.
Cuenta, cuenta ¡¡¡¡

Eloy Gonzalo - Josep 27 junio 2011 - 3:12 PM

@ Josep

Te voy a decir una cosa bien clara, me pesan los co-jones mucho para tener que estar inventando nick y tonterias, si debo decirte TRES COSAS te las digo de frente y a la cara, yo no soy de esos que se tienen que ocultar para demostrar su osada COBARDIA. ¿Entendiste?

Esas bobadas no me van, yo soy mas de joderte el blog completico y así no das mas por saco. ¿Eso lo vas comprendiendo? ¿Para que voy a jugar a esas tonterias?.

Otra vez cuando pidas explicacion la haces directa y no te me andes por las ramas.

Ciertamente se “algo” más, pero de verdad que te equivocas de individuo.

Ya sabes que necesito ese pago de PAYPAL pues ya mismo marcho para matanzas y allí hay unos individuos, en un aeropuerto que creo que se llama José Martí y esos tipos me cobran el exceso de equipaje en CUC menos mal que compenso con mi mujer que se lo cobran en MN. Pero aún así esos pirañas se alegran de verme los muy jo-didos, pues la empresa que me vende el billete me deja facturar 60 kilos pero sólo puedo pasar 30 kilos ¿que coño es ésto?

Bueno no me lio, ya te expliqué tu localización, andate con ojo donde actualizas el blog. ¿eres de orange?

Eloy Gonzalo - Josep 27 junio 2011 - 3:16 PM

Oye lo de boludo me suena a argentino

Josepcalvet-Eloy Gonzalo ¿T'as cabreao? 27 junio 2011 - 3:25 PM

@Eloy
¿T’has cabreao?
Porque cabreao no debe estar guapo ¡¡¡
Ha sido, es, mejor dicho muy interesante lo que hoy está saliendo.
Dices que eres más bien partidario de jorobarme el blog “completito”.
¿Tienes conocimientos para cepillarte mi wiki-blog? Ñóoooo, espera un par de días que haga una copia. ¿Cómo se duplica un blog¡ Helpppp ¡¡¡¡

También me dices que me ande con ojo en dónde actualizo el blog, y si soy de Orange. Ya te he dicho que sí. Que vengo de Wanadoo. ¿Y actualizar, que es? Lo actualizo siempre en el mismo sitio: en la habitación de estudio.
Mirando al mar.

Y tus correos de junio, son raros de cojo….. ¡¡¡¡ No me había fijado en que sí tienen información de IPs aunque digas que no…. y todo es muuuuuuy raro. Son correos de rumanía, de austria, con IP de EEUU……¡¡¡¡

¿Quién eres?

Eloy Gonzalo - Josep 27 junio 2011 - 3:58 PM

No me he cabreado Josep, ni mucho menos. Te he mandado un mail, desde la lejana Alemania. Pero éste correo tiene una particularidad y es la IP de los muchachos de LJC (ojo no piensen que yo he sido quien ha colocado el comentario ni me dedico a hackear nada) pero en CUBA hay ciertos lugares donde es mejor proteger a la gente que te presta un servicio o incluso te presta el mismo PC que Tatu utiliza en la Universidad 😆
Lo de tu blog lo decía que plan coña, pues para que ponerse a inventar nicks pudiendo tirar abajo el blog ¿no? Creo que es mucho más contundente, ¿no te parece? . Pero no debes preocuparte para nada esa es mi intención ni tampoco pierdo el tiempo en esas cosas.
Lo de actualización es bien sencillo y TU LO SABES pues si en tu blog dispones de servicio de actualización remoto puedes publicar desde el lugar que lo has hecho o por defecto sale. O puede ser que los nodos que has utilizado el servicio estén por allí o incluso haber puesto “a conciencia” para que salga esa zona. Ya te lo puse en el otro comentario.
EFECTIVAMENTE, todos los correos enviados salen de lugares estupendos, y tal como te dije hasta de la propia universidad de Matanzas.

jorgealejandro 27 junio 2011 - 1:58 PM

Mira tú, y yo que pensé que Edu nos iba a regalar una disertación histórica sobre le regresión castrista al quitrín como soilución a la problemática actual del transporte. Todavía recuerdo su defensa de una guarandinga artillada que sacaron aquí una vez como muestra del desarrollo armamentístico criollo, jajajajajajajajajajajajajajaja

Raudelis 27 junio 2011 - 2:10 PM

No olvides la KTP marabucera, ni tampoco a la Cuchufleta

jorgealejandro 27 junio 2011 - 2:12 PM

Raudelis:

Desde ayer no hago más que reírme cuando pienso, sobre todo en las “especificaciones técnicas”. Tremendo jodedor fue el que colgó eso; y, si me imagino a edu o a tatu camino de la universidad conduciendo eso, empiezo a llorar de la risa.

Raudelis 27 junio 2011 - 11:44 PM

Pero ¿Fue de verdad un Hacker el que metio el post del caballo-tegnologico o fue alguno del equipo LJC que vio la tendencia con las que marchan las cosas luego del VI congreso? jajaja

Ricardo E. Trelles 27 junio 2011 - 2:41 PM

// Alarmismos demagógicos de los verdaderos halcones //

Para los pocos que lleguen aquí en la longaniza de comentarios (los necesitamos arbolados y con títulos resumidos de una línea):

“Desde hace más de doscientos años los distintos gobiernos de los Estados Unidos han puesto sus esperanzas en apoderarse de Cuba. Al inicio se trataba de la anexión física del territorio, ahora se trata de recuperar sus propiedades de antes de 1959 y volver a adueñarse de los principales renglones económicos de la nación”.

Estos son los alarmismos demagógicos del grupito de halcones *que sí tiene controlado al País y todos sus recursos* y que va acumulando una deuda brutal que tendrán que pagar Tatu ya viejo y su hijo… (si no terminan exiliándose, claro…).

Saludos.

yo_era_callate 27 junio 2011 - 3:44 PM

Pero es que los de LJC no van ni a comentar nada acerca del post equino-futurista?

Yo tambien creo que el sitio fue hackeado pero, todo el mundo esta comentando menos ellos.

Se han desaparecido junto al cro luis alias chochoreo.

Eloy Gonzalo - Josep 27 junio 2011 - 3:49 PM

@ Josep

Mira tu correo.

Josepcalvet-Eloy 27 junio 2011 - 4:14 PM

@Eloy
No veo nada

Josepcalvet-Eloy 27 junio 2011 - 4:25 PM

@Eloy
Sí estaba. Pero sigo sin entener nada. Hay una hermosa IP no precisamente de Alemania, sino de Francia. Y lo que dices de Matanzas no lo entiendo.
Te he contestado

Eloy Gonzalo - Josep 27 junio 2011 - 6:06 PM

@ Josep

Ya te lo explicaré.

Rodolfo Monteblanco. 27 junio 2011 - 4:20 PM

Tengo una duda, sana y consecuente.
¿Como un individuo que tiene un Blog puede estar constantemente participando en otro y en otros?
¿Es el precio de tener un enlace en este o en otros?
Yo apenas dispongo de tiempo para un par de comentarios. ¿No trabaja? ¿No se ocupa de su Blog? ¿O por el contrario, esto es un “trabajo”?
Si alguien puede aclararme, le ruego lo haga.
Un saludo a todos.

Josepcalvet-Rodolfo Monteblanco 27 junio 2011 - 4:27 PM

@Rodolfo Monteblanco
¿Su pregunta es genérica o se refiere al alias josepcalvet?

yo_era_callate 27 junio 2011 - 4:28 PM

Tener un blog no te convierte en bloguero.

Hay casos, como este, que se convierten en globeros.

luis 27 junio 2011 - 4:48 PM

De quien me hablan de la Yoa,si es de globos hay que tenerla en cuenta

Rodolfo Monteblanco. 27 junio 2011 - 4:36 PM

No he mencionado nombre alguno en mi comentario anterior.
Pero al que le sirva el sayo, que se lo ponga.

luis 27 junio 2011 - 4:47 PM

Creo que a Ud le quedaria a la medida

Josepcalvet-Rodolfo Monteblanco 27 junio 2011 - 4:47 PM

@Rodolfo Monteblanco

Esa forma de comentar tan misteriosa, no la entiendo.
¿Por qué no aborda usted la cuestión directamente dado que es una pregunta normal y es evidente que se refiere a mí?

Hay algo previo a que le conteste. Desde hace mucho tiempo apenas he puesto un comentario en otro blog que no sea LJC.

En otros momentos sí que me “he movido” mucho por la red. Todo tiene una explicación: mi blog no es realmente un blog. Es un wiki blog y trata de acumular información Acerca de Cuba. Para ello una forma es participar en distintos sitios y ver qué temas van surgiendo.

Mi blog está realmente descuidado dado que comento bastante en LJC y dice un refrán que comer y beber no puede ser.

En esos días atrás no ha sido así, y me he tomado unas vacaciones blogueras y es posible que dentro de unos días vuelva a hacerlo.

Si usted tiene más dudas, no se preocupe. Yo se las amplío.

Marcela 27 junio 2011 - 4:59 PM

Contra, Eloy, acabo de llegar y leo tu panfleto. Ave maría, mijito, te eché un peso cubano, fíjate
que no digo un cuc, digo un peso cubano, el que menos valor tiene en el mundo, y me has
puesto un recital de un millón de euros jijijijijiji De veras, no sabía que lo de sarcasmo
te iba a afectar tanto. Has repetido la palabra por lo menos 30 veces jajajajaja. Qué simpático eres.
Debiste ponerte rojo como un tomate mientras escribías. Ah, y parece que el que cogiste tremenda cuerda fuiste tú. ¡Cosa más grande!
Bueno, al grano…mira, Eloy, antes de soltar todo ese discurso, lee e interpreta bien lo que escribí. En ningún momento dije que el cartelito de sarcasmo estuviera mal puesto, dije que deberías haberlo puesto ahí también, así que ahórrate todo ese análisis barato de aclararme las cosas que hace o ha hecho Cuba y lo de “gente” de dudosa honrabilidad, que tú a mí no me conoces para juzgarme por un comentario. No me cuelgues a ningún movimiento, que lo mio es sin farándulas, ni piñas.

Sí, ya sé que se está invirtiendo en energías limpias, ¿y? Te estoy diciendo que el petróleo que hay actualmente sólo alcanza para 40 años, pero teniendo en cuenta lo que está creciendo China y la India, los 40 años lo podemos reducir a la mitad, o sea, quedan 20. Dame el nombre de alguna energía alternativa que cubra las necesidades de los 6,5 mil millones de gente en el mundo. No me vengas con que Cuba necesita petróleo, ¡claro que necesita petróleo!, todos los países en el mundo lo necesitan, vaya descubrimiento. Acuérdate que la isla aguanta un apagón :D, el que no lo aguanta es Nueva York.

“La Blackwater normalmente están formados por mandos de gran prestigio dentro de las FAS de muchos países entre ellos EEUU. Ahora bien, tu comentario es sin igual una manipulación”

Vaya cuento patriotero, yo sé que es La Blackwater: era la compañía privada de seguridad más grande, que suministraba soldados a Irak y Afganistán bajo la administración de Bush. En el 2007 la empresa tuvo que retirar sus soldados de Irak por la matanza de 17 civiles (aún hoy el caso no se ha cerrado). Ahora se cambió el nombre, y su fundador y dueño, Erick Prince, sigue ofreciendo los mismos servicios. Creo que anda por los Emiratos Árabes. El Príncipe de Abu Dhabi está asustado con las revueltas y busca brigaditas (800 soldados y como bien dices: formados por “mandos de gran prestigio” ) de acción rápida para protegerse.
Eloy, la XE hace lo que tiene que hacer: defender al que más le paga
Sudán dispone de los mayores recursos naturales aún sin explotar, no te extrañe que China, Inglaterra, Estados Unidos, Francia e Israel estén metidos allí como
aves de rapiña repartiéndose el pastel. Lo más graciosos es que allí ninguno son amigos, luchan unos
contra otros…se verán cosas.

eloygonzalo 27 junio 2011 - 6:04 PM

@ Marcela
No vaya tirando los pesos que luego cuando tengas que ir a por jama te acordarás de ellos, más bien guárdalos en la alcancía, ya sabes hormiguita con miga hace hormiguero. Pero te recomiendo que no guardes pesos y acumula oro que es lo que ahora posee mucho valor, pues ni el dólar ya vale y menos cuando lo cambien de color.
Para nada cojo tremenda cuerda y hoy en día nada me tiñe de rojo, ni el mismísimo pensamiento, aunque veo que te moví el piso bien fuerte, sólo hay que ver tu escritura, ese lenguaje estigmatizado te caló muy hondo :mrgreen: . Y esto sí que no es un SARCASMO.
Todo el mundo sabe que el petróleo es un recurso limitado, pero las industrias están transformando sus procesos para evitar esa dependencia al petróleo incluso CUBA planea abrir una planta fotovoltaica (no sé a quién engañara PAPA esta vez). Por ello, a pesar de tus indicaciones agoreras, se posee el suficiente tiempo para modificar los modelos productivos y poner en marcha biocombustibles (hay un proyecto de la UA que ha obtenido buenos resultados para obtener biodiesel de alga marina “muerta”), energía eólica como solar, e incluso vehículos eléctricos, si vives en ESPAÑA sabrás que están planteando subvencionar las adquisiciones de éste tipo de vehículos. También es real que existe mucho petróleo pero de menor calidad y mayor coste de extracción e incluso existen informes de grandes bolsas de petróleo como la descubierta en CUBA.
Por lo que sé de DAFUR, a parte de su riqueza en Materias Primas, es que están en Guerra y es el gobierno quienes han contratado a ésta gente.
Por último explícame como tú cuentas los apagones, me refiero en tiempo, pues un apagón en Matanzas es algo que se vive, o un apagón en Colón o incluso el suministro de agua se reduce en Colón hasta después de la novela, luego uno tiene que ducharse como los gatos, ya sabes lengua y mano. Un apagón de esos en CUBA en otros lugares matarían a los responsables, pero bueno al final es una forma de contribuir con la madre naturaleza.
Acabo diciéndote que para nada te juzgo pero ahórrate el cuento y las piñas 😆
Saludos
Oye me escribiste un comentario de otro millón de pavos…. Fijo que te moví el piso 😆

jorgealejandro 27 junio 2011 - 5:51 PM

Rodolfo Monteblanco:

Cuando nadie lee un blog, el autor, a veces encuentra almas caritativas para que lo acojan en otro: y así poder escribir algo que alguien lea, aunque no se le ahorren burlas, sarcasmos, insultos o choteo en el más puro estilo criollo. Esto es particularmente cierto sobre todo cuando no se tiene cualidad de escritor que valga la pena; cuando se pretende hacer carrera en la red difamando a los que sí la tienen y cuando se está tan necesitado de ayuda para defender lo indefendible, que se tiene que recurrir a un cualquiera, aunque sea el tipo más desprestigiado que se pasea en los blogs sobre Cuba. En el caso que nos ocupa coinciden los dos factores anteriormente expuestos: un mediocre de la izquierda caviar ( alias “el buitre”, para los amigos), y un blog oficialista cubano. Como dice la canción: “Química perfecta”. ¿Entiende ahora?

Lordi Sam 27 junio 2011 - 6:09 PM

Sí que es raro, todo un día un post bastante rarito para la línea de LJC, y sin aceptar comentarios. Todo parce indicar que el blog ha sido hackeado. Por si las moscas ya tengo guardada una copia porque esto es histórico. ¿Habrán sido los Anonymus, amigos del bermut informático? Jejej, tan payasos y fantasmas como él.

Eloy Gonzalo - Lordim 27 junio 2011 - 6:17 PM

@ Lordim

Yo creo que se les cayó la conexión en la universidad……

Saludos

El vicepresidente 27 junio 2011 - 8:31 PM

En Cuba cuando no es por una cosa es por otra.
Corriendo de un lado pa otro! Asi es como le gusta a los jefazos del gobierno ver al pobre pueblo.
Que calamidad!

Josepcalvet-Lordi Sam 27 junio 2011 - 7:30 PM

@Lordi Sam
Como estamos en nocheDe (Spain) de misterios informáticos y mucha IP va, IP viene, voy a payasear y fantasmear un poco.
Desde hace mucho tiempo, venías diciendo que estabas en Barcelona y que Corachán era una clínica que conocías. De ahí que habías localizado mi barrio de BCN donde pasé un buen número de años. Así pues te tenía localizado en BCN. Hace poco, decías (parece que tienes conocimientos de informática) que no habías contestado a un correo de LJC porque, ¡ listo tú¡ sabías que al responder dabas mucha información que no querías dar.
¡Misterio¡
Pero para mi el misterio es este. ¿Cómo es posible que siempre escribes bermut mal? No hay nadie en Barcelona, que lleve viviendo unos años que no haya visto escrita la palabra VERMUT en tiendas, en bares, en los super, etc. Naturalmente puede ser un “fallo” de observación, dado que dices que no bebes alcohol, pero ese error ¡¡¡¡¡ Uy¡¡¡¡ ¡ no me gusta un pelo ¡
Eso junto a la intriga de qué puede pasar en Matanzas y a otro hecho importante que nadie comenta: ¿dónde está Tony?
¿Verdad Rodolfo que algo pasa? ¿Y si Tony no es San Antonio De Tang sino que es La Flaca visitando violadores italianos que la llaman y ella va.
Y los etarras la invitan a chorizo y ella va. Y el pastor que está teniendo problemas la llamó para engañar a niños y ella fue… ¡larga lista de gilitontadas de esa chica ¡¡¡

El vicepresidente 27 junio 2011 - 7:46 PM

Despues dices,Calvet,que yo soy/estoy paranoico.
Definitivamente tu estas jodido del cerebro. Mira,vete a comer algo y arranca pa tu camastro a darle reposo a tu desvencijado cuerpo!! 🙂 🙂 🙂
Que plaga,Dios mio!!

André 27 junio 2011 - 10:05 PM

Joseph, algo que me pareció raro hoy: la primera vez que comenté en LJC tuve que poner mi correo y nombre. Desde entonces no fue necesario repetir el procedimiento pues correo y nombre ya estaban allá. Pero hoy cuando fui enviar el primero comentario mi correo y nombre no estaban más allá y tuve que una vez más escribir mi correo y nombre para enviar el comentario. ¿Eso tendrá alguna relación con un posible hackeo del blog? No estoy afirmando que sí, pero me pareció raro.

André 27 junio 2011 - 10:09 PM

Donde escribí “La primera vez que comenté en LJC” en la primera línea del comentario arriba, estoy me refiriendo al primero comentario que hice hace unos meses.

jorgealejandro 27 junio 2011 - 6:14 PM

Rodolfo Monteblanco:

Cuando nadie lee un blog, el autor, a veces encuentra almas caritativas para que lo acojan en otro: y así poder escribir algo que alguien lea, aunque no se le ahorren burlas, sarcasmos, insultos o choteo en el más puro estilo criollo. Esto es particularmente cierto sobre todo cuando no se tiene cualidad de escritor que valga la pena; cuando se pretende hacer carrera en la red difamando a los que sí la tienen y cuando se está tan necesitado de ayuda para defender lo indefendible, que se tiene que recurrir a un cualquiera, aunque sea el tipo más desprestigiado que se pasea en los blogs sobre Cuba. En el caso que nos ocupa coinciden los dos factores anteriormente expuestos: un mediocre de
la izquierda caviar , y un blog oficialista cubano. Como dice la canción: “Química perfecta”. ¿Entiende ahora?

jorgealejandro 27 junio 2011 - 6:18 PM

Lordi:

De verdad que está para sacarle copia. Yo me imaginaba, a partir de otras referencias de LJC sobre vehículos militares, que una vez pusieron, ante el bonche generalizado en el blog, que Edu, con su sapiencia histórica nos hiciera una disertación titulada “De la Guarandinga Artillada al Moskoquitrín: una reflexión sobre los nuevos avances del transporte por carreteras en Cuba”

1 2

Los comentarios están cerrados.