Muy pocos pueblos pueden contar con verdaderos héroes legendarios. En algunos casos, las referencias históricas resaltan como figuras de renombre a grandes conquistadores y reyes legendarios. Estos forjaron su leyenda a sangre y fuego en la mayoría de los casos, aunque esto conllevara la destrucción de manera total de naciones enteras. Como nuestro Apóstol nos legó en texto memorable “Los que pelean por la ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por quitarles a otros pueblos sus tierras, no son héroes sino criminales”. Sin embargo, Cuba es un caso excepcional. Nuestra Patria ha tenido a lo largo de su historia una pléyade de figuras inconmensurablemente grandes. La lista es enorme desde Hatuey, hasta nuestros 5 Héroes Prisioneros en Cárceles de los Estados Unidos de Norteamérica.
Pero si Martí es el más grande de todos los cubanos, y Fidel el más fiel continuador del legado martiano, el más grande soldado nacido en Cuba, no es otro que José Antonio de la Caridad Maceoy Grajales. Hace unos días, un participante del Blog La Joven Cuba, tildó a nuestro Titán de Bronce de aplicar en la Campaña de Pinar del Río una política cruel. Refirió asi mismo que las tropas mambisas empleaban la táctica de esconderse entre la población civil.
Este argumento me recuerda un poco a los planteamientos dela OTAN por estos días, en que justifican los bombardeos contra la población civil, con el supuesto de que las tropas del Coronel Muammar el Gadafhi, usan a los civiles libios como escudos humanos.
Ese señor, evidentemente no sabe, como diría un español, ni ostia, acerca de la historia de Cuba. Para validar sus verdades acude a los registros guardados en los Archivos de Indias, en el Museo de Historia Militar de Madrid, y otras instituciones dela Península, como si fuesen el Santa Sanctórum de la veracidad y la objetividad.
Lo primero que habría que aclarar, es que cada unidad mambisa en combate se desplazaba con un conjunto de personas, que comúnmente recibían el nombre de “Impedimenta”. Eran mujeres, niños, viejos, adolescentes, que en la mayoría de los casos poseían vínculo familiar con los mambises de la tropa.
La República de Cuba en armas vivía en la manigua. No podía ser de otra manera. Cuando algún cubano tomaba el camino de las armas en contra de la metrópoli, sus propiedades eran incautadas, y sus familias en la mayoría de los casos, encarcelada o asesinada. Desde el inicio de la guerra de los Diez Años, hasta la rendición de España en1898, a los cubanos independentistas no les quedó otra alternativa que vivir en la manigua irredenta. En realidad, el pueblo cubano vivía en el monte, protegido por el Ejército Libertador. Como relata el General Cubano Catalán José Miró Argenter en sus “Crónicas dela Guerra”, para los Generales Gómez y Maceo, era un problema sostener los duros combates contra las tropas españolas a la par que cumplían el deber humano de proteger a la “impedimenta”.
Otra idea acerca de que las tácticas empleadas por los cubanos eran únicamente de guerrillas, es una inexactitud. No es menos cierto que en las zonas del Oriente Montañoso, la guerra de guerrillas se empleó de manera muy efectiva, pero a diferencia del Ejército Español, cuya arma favorita era la infantería que se desplazaba en lentas columnas, y donde la caballería solo cumplía funciones en la exploración, el Ejercito Libertador de Cuba, rescató a finales del Siglo XIX, cuando empezaba a fenecer en Europa, el empleo del arma de Caballería. En solo 15 minutos, en el Combate de Mal Tiempo, el Batallón de Canarias, quedó destrozado por el ataque combinado de las Columnas de Gómez por el frente delantero, y Maceo por el flanco derecho. Nuestras tropas de Caballería en todas las provincias, asestaban a las tropas españolas continuos descalabros. En la provincia dela Matanzas,la Brigada de Cárdenas, al mando del sin par General Carlos María de Rojas, en una pequeña región del norte de la misma entre las ciudades de Matanzas, Cárdenas y Varadero, no dio tregua a los feroces iberos.
Cuba no necesita un Aníbal, o un Escipión el Africano, Carlomagno o Napoleón. Cuba tiene a Antonio Maceo. Cuando en la isla se quiere elevar a un grado superlativo el valor de un ser humano, basta solo una rase: – Ese los tiene tan grandes como Maceo.
Lo tenía todo en su apostura epónima. Era alto, mulato, atlético, varonil, con un valor fuera de lo común. A su rostro sin imperfecciones al decir de algunos de sus amigos, lo adornaba una sonrisa que heredó de su progenitora “La Madre de la Patria”, Mariana Grajales.
El Titán de Bronce no era lo que pudiéramos llamar un cubano común. No fumaba ni bebía, así como no admitía, es más, castigaba con duras penas a aquel que pronunciara malas palabras en sus campamentos. Quienes lo conocieron se asombraban por su notable refinamiento, educación y cortesía, que se confirmaban en un hablar pausado, que no fue más que un recurso con el cual superó la tartamudez que padeció de niño.
Adquirió por voluntad propia una cultura elevada. Leía casi toda la buena prensa de su época. Entre sus lecturas favoritas se encontraban las obras de Víctor Hugo, la poesía del alemán Heine; los poetas cubanos, como Julián del Casal y José María Heredia. Siempre creyó en la necesidad de la superación cultural cultura y la información para poder mandar y dirigir.
Fue herido muchas veces en combate. Al punto de que entre su tropa se fomentó el mito de su inmortalidad Se calcula que intervino en más de 600 acciones combativas, entre las que se cuentan alrededor de 200 combates de gran significado. Su cuerpo estaba marcado por 26 cicatrices de guerra, de las cuales recibió 21 en la contienda del 68.
De niño fue preparado por su padre, en el uso de las armas y en el arte de la equitación. Desde el primer combate donde es ascendido a sargento, hasta que alcanza a machete limpio los grados de Mayor General, va despertando el cariño de sus soldados. El no se esconde, siempre está donde pican las balas, y donde la muerte acecha. Cuida a su tropa que lo idolatra. Solo el Mayor Ignacio Agramonte despertó un cariño similar al del Titán entre sus subordinados en la historia dela Patria.
Soldado leal de la República, nunca su nombre aparecerá vinculado a ninguno de los movimientos sediciosos o divisionistas en el campo dela Revolución. Combatió la discriminación racial, y el racismo en cualquier dirección casi con tanta fuerza como enfrentaba a las tropas españolas. Cuando muchos al decir de Martí “dejan caer la espada” de la lucha, el la levanta inhiesta en Baraguá, y salva la continuidad dela Revolución.Alguien como él no puede admitir la paz sin la abolición de la esclavitud, y la independencia total de la tierra que lo vio nacer.
El que emite el calificativo de “cruel” no conoce nada de la limpia ejecutoria del General Antonio en la guerra. Cuando en las “Llanadas de Juan Mulato”, el Batallón de San Quintín es prácticamente exterminado, sin acceder a la rendición, deja marchar a los sobrevivientes con una frase: – Yo nunca podré gritar, Viva España, pero si puedo gritar ¡Vivan los valientes del Batallón de San Quintín!, admirado por el valor sobrehumano de aquellos hombres. Famosa es su expresión al conocer que ciertos cubanos planeaban secuestrar al Capitán General Arsenio Martínez Campos cuando acudía a la entrevista de Baraguá: – “Aquellos que quisieran proceder mal con ese señor, tendrían que pisotear mi cadáver; no quiero la libertad si va unida la deshonra”. En cierta ocasión horrorizado por los destrozos que en las bajas del enemigo provocó la utilización de una gigantesca mina, se comprometió a no emplear jamás esa arma de guerra y lo cumplió cabalmente.
La política de la Tea incendiaria no era de su agrado al inicio de la contienda. El General Antonio era partidario de preservar la riqueza azucarera, para de esa manera, mediante un impuesto de guerra, a nombre del gobierno dela República en Armas, recaudar fondos para la Revolución.Sin embargo, como soldado disciplinado, acató las órdenes del General en Jefe Máximo Gómez, y del Delegado José Martí en sus Circulares a todos los mandos del Ejército Libertador, de aplicar la tea incendiaria, con el objetivo de destruir la base económica de la colonia, en detrimento del gobierno de España.
La invasión de Oriente a Occidente, comenzada el 22 de octubre en 1895 en Mangos de Baraguá, y culminada el 22 de enero del mismo año en Mantua, después de cruzar con su contingente invasor de 3500 mambises, comandados por él y el Generalísimo, un territorio defendido por 250 000 soldados de línea y 100 000 guerrilleros cubanos al servicio de España, poseedores de modernas comunicaciones telefónicas y telegráficas, vías férreas, poderoso armamento, un trocha militar de Júcaro a Morón con más de 100 fuertes, fortines y nidos de ametralladoras, constituye un logro en la historia militar del mundo que no tiene similar. Ese trayecto lo hizo derrotando a las tropas españolas en los grandes combates de La Reforma, Iguará, Los Indios, Casa de Tejas, Manacal, Manicaragua, El Quirro, Siguanea, el simpar Combate de Mal Tiempo,La Colmena, Coliseo, Calimete y ya en Pinar del Río en las acciones de Cabañas, San Diego, Bahía Honda, La Mulata, Viñales, Las Taironas y Tirado.
Ni la muerte en San Pedro pudo detener su gloriosa existencia. El sigue viviendo en todos nosotros, como aquel joven habanero, que conocedor de su lugar de enterramiento, prefirió morir de hambre durante la Reconcentración antes que revelarle a la bestia de Weyler el lugar sagrado de la Patria donde todavía hoy reposan sus restos. Cuando muchos todavía no se explican el porqué de la resistencia sin parangón del pueblo cubano ante las agresiones del imperialismo yanqui, olvidan que somos herederos de aquel héroe que un día en carta a un amigo proclamó:
“La dominación española fue mengua y baldón para el mundo que la sufrió; pero para nosotros es vergüenza que nos deshonra. Pero quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha. Cuba tiene muchos hijos que han renunciado a la familia y al bienestar, por conservar el honor y la Patria. Con ella pereceremos antes que ser dominados nuevamente; queremos independencia y libertad.”
Publicado originalmente en: http://edumatanzas.blogspot.com/
186 comentarios
En esta frase, se va a armar, aqui, la gorda Ja ja ja
Pero si Martí es el más grande de todos los cubanos, y Fidel el más fiel continuador del legado martiano,
?Como comparar a F C, que es un sujeto monstruoso con Marti que era democrata, y , a juzgar
por su legado, un ser increiblemente humano y honesto?
Bueno Orlando pues Fidel hizo realidad lo que Martí quería para su pueblo.
Tatu, dice…”Bueno Orlando pues Fidel hizo realidad lo que Martí quería para su pueblo.” , ay dios mio, que facil es hablar de los heroes y martires que ya estan muertos, total ya no pueden responder, voy a tener que leer a Marti de nuevo, porque me parece que se le fue la mano a Tatu, 🙂 🙂 🙂 Saludos
Tony hasta donde yo sé Martí quería un país “con todos y por el bien de todos” bueno pues eso es lo que tenemos, claro que si cae en manos de ustedes se jode la cosa pues entonces sería como antes, o como en otros lugares es decir “de unos pocos y para unos poquitos”
Error. Eso es exactamente lo que tenemos ahora
Atención a los participantes:
Como no tengo tiempo de estar respondiendo a todos como hacía antes tiro estos telegramas:
A todos los del Bando de la Contra:
Como siempre perdieron la oportunidad de defender los valores de la Patria Cubana. Su odio hacia nuestra Revolución es tan visceral que prefieren ponerse a atacar el post, que es una de las respuestas que estoy dando a Eloy Gonzalo, quien tildó a Maceo de “asesino”, sin que ninguno de ustedes saliera en defensa de la figura del Lugarteniente General. Ustedes hace rato que dejaron de ser cubanos, son lacayos del país que los mantiene, y el que se quiera poner bravo que se ponga. No pasan de ser un bando de apátridas que defienden al gobierno tiránico mundial, que quiere matar por hambre y enfermedades al pueblo de Cuba. Dan lástima más que otra cosa.
Arturo Bonet Cañizares:
Sin que se ofenda, los calificativos acerca de la figura de Maceo los tomé de las obras de José Luciano Franco y Raúl Aparicio, que reflejan en todos los casos, los testimonios de los contemporáneos del General Maceo. Esos historiadores merecen todo mis respetos, y a usted no les doy ninguna autoridad, ni tomo en cuenta su valoración porque simplemente es NADIE. Si según usted son ridículos, cursis o lo que a usted le parezca, me importa cuatro pepinos, porque aún si no fueran de esos reconocidos historiadores yo asumo como míos todos los calificativos grandilocuentes en el caso de Maceo, porque siento al General como parte de mi herencia de patriota y de cubano, y cualquier elogio que vaya hacia su figura me parecerá bien poco. Yo pienso que Martí se revolvería en la tumba si tuviera que ver que cubanos apoyan a los yanquis en contra de su pueblo, apoyando el bloqueo y las políticas anticubanas, y que alguno de ellos hasta llegaron a enrolarse como mercenarios en una aventura bélica financiada por una potencia extrajera, específicamente los EEUU. Que hubiese pensado él que quería evitar:
“puesto que lo entiendo y tengo ánimos con qué realizarlo—de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.”
Entonces muy señor mío, Martí está muy cercano a los que defendemos la Patria en contra del enemigo de esta nación, y muy lejos de los que lacayunamente fueron a refugiarse en su regazo. A las personas como usted el Apóstol las calificó de sietemesinos en esta frase magistral, que es un botón de muestra de que de Martí exponen la parte que les conviene. Y ya que le gusta tanto citar al Apóstol:
“A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo de Madrid o de París, y dicen que no se puede alcanzar el árbol. Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre. Si son parisienses o madrileños, vayan al Prado, de faroles, o vayan a Tortoni, de sorbetes. ¡Estos hijos de carpintero, que se avergüenzan de que su padre sea carpintero! ¡Estos nacidos en América, que se avergüenzan, porque llevan delantal indio, de la madre que los crió, y reniegan, ¡bribones!, de la madre enferma, y la dejan sola en el lecho de las enfermedades! Pues, ¿quién es el hombre? ¿el que se queda con la madre, a curarle la enfermedad, o el que la pone a trabajar donde no la vean, y vive de su sustento en las tierras podridas con el gusano de corbata, maldiciendo del seno que lo cargó, paseando el letrero de traidor en la espalda de la casaca de papel? ¡Estos hijos de nuestra América, que ha de salvarse con sus indios, y va de menos a más; estos desertores que piden fusil en los ejércitos de la América del Norte, que ahoga en sangre a sus indios, y va de más a menos!”
Orlando:
Como siempre te digo, no eres cubano, eres cubano – americano. Tú no tienes lo que hay que tener para dar la vida por este país, como lo hizo Maceo y muchos cubanos más. Tus bromas de mal gusto acerca de Fidel, no demeritan su figura de alcance mundial. Desgraciadamente, para ustedes, ni los líderes que los yanquis les quieren fabricar, como la superciberchancletera, tiene lo que hay que tener para que el pueblo de Cuba le siga, y ni el más rico o el más bandido llámese Lincoln Díaz Balart, o David Rivera, Ileana Ross o la madre de los tomates, no son más que un bando de corruptos y mafiosos que quieren que los yanquis nos caigan a bombazos, y ninguno de ellos, fíjate bien, ninguno de ellos le lleva a la suela a Fidel, Raúl . No tienen líderes. No son más que una banda de tembas, llorando su nostalgia, y su impotencia ante los triunfos de la Revolución.
Mahavisnú:
Tus respuestas son tan sosas que no ameritan un comentario. Estudia un poco asere para que no digas tantas sonseras.
Jorge Alejandro:
Asere, aunque eres más inteligente que el dios indio, te falta información. Pues te cuento que los yanquis le vendieron a los españoles las Maxim Nordensfeld en modelo de la marina, junto con las cañoneras yanquis que los Gaitos adquirieron en el norte para evitar que nuestras expediciones llegaran a nuestras costas. Los gallegos llenaron las dos trochas, la de Júcaro a Morón, y la de Mariel a Majana, con las Maxim para la infantería, de calibre 30.06 con enfriamiento con agua. El armamento español, de la guerra del 95 no tiene nada que ver con el de la guerra del 68. En la primera se usó más la carga al machete de caballería que en la segunda debido a que el fusil Remintong de un disparo de 9 mm, con alcance efectivo de 900 metros fue sustituido por el Mauser de 7 mm de alcance efectivo de 3000 metros. En fin documéntate más. De tus otros comentarios ni te respondo, ya ni me preocupan ni me ofrecen otra cosa que tu resentimiento visceral contra Cuba, y los revolucionarios cubanos. A pesar de que te golpees el pecho te perjures cubano, no eres más que un sin tierra que tratas de descalificar un escrito de homenaje de un cubano sobre la figura de Maceo, solo porque sabes que el que lo escribió es ñángara. Después te autotitulas demócrata y defensor del libre pensamiento, siempre y cuando sea en la dirección que te conviene. Como Tatu te dice, usas a Martí sacándolo de contexto y a tu uso y beneficio. Ah, y no necesito ninguna felicitación que venga de un contrarrevolucionario, adorador de los yanquis. Yo repito como Maceo: “Tampoco espero nada de los americanos, mejor es subir o caer sin su ayuda, que contraer deudas de gratitud con un vecino tan poderoso”.
Carlos de Nueva York:
Tienes razón.
100% Gusano:
Primera vez en mi vida que veo a un cubano hablando mal de Mariana Grajales, La Madre de la Patria, y comparándola con una perra. Mira socio, búscate el artículo de José Martí en Patria hablando de ella, o su carta de condolencias al General Antonio después de su muerte. Si yo estuviera frente a ti te aseguro que no te permitiría ofender su memoria de esa manera, pero que se le va a hacer. Por eso es que nunca nos van a derrotar, porque les faltan principios y valores, como esos que Mariana inculcó a sus hijos, y que evidentemente, tu querida madre no te supo inculcar a ti. Te dices cubano y comparas a nuestro héroe epónimo con aquel que mató a 300 000 cubanos. Das asco asere, tú no mereces haber nacido en Cuba.
Tus comentarios de que los 16000 mambises tuvieron que esperar por los yanquis para derrotar a los españoles, dice a todas luces que no sabes nada de la historia de Cuba. Mira te paso un enlace de Wikipedia hablando de la campaña de la Reforma para que veas como Gómez con solo 1000 mambises, mantuvo en jaque a más de 50000 soldados españoles en un territorio de 70 km cuadrados. Los cubanos siempre hemos luchado en franca desventaja, pero aún así ganamos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Campaña_de_La_Reforma
Te cuento que en la toma del Caney, los españoles dirigidos por el General Vara del Rey les hicieron en dos horas más de 3000 muertos a los yanquis. Tuvieron que esperar por los mambises que fueron realmente los que les sacaron las castañas del fuego. Sencillamente la Flota no significaba nada, fue el pretexto que encontró el Gobierno de España para rendirse. Si los yanquis pudieron cercar Santiago, fue porque Calixto García y sus tropas derrotaron a los refuerzos que salieron de Holguín y Bayamo, y Periquito Pérez los que iban a salir de Guantánamo. Pero que más se te puede pedir, seguro que no lees más que los comics, y creo que eso te debe causar dolores de cabeza.
Vicepresidente:
Tortoló engañó no solo a Fidel, sino a todo el pueblo de Cuba. Y por ese Tortoló, yo te puedo nombrar cientos de soldados cubanos, incluyendo Jefes de alta graduación, como el Comandante Argüelles, o el General Espinosa que se batieron en primera línea con los enemigos de la humanidad, en este caso el ejército racista de Sudáfrica. O aquellos héroes que en Cangamba, se batieron cercados contra tres Batallones de la Unita. Ay, Vice, la historia de Cuba es grande antes y lo es ahora. Traidores y flojos siempre han existido, mírense ustedes, no son otra cosa que personas que vendieron su alma al imperio que trata de conquistar a Cuba, por hambre y enfermedades.
Ah, y el que tenía el problema de faldas con Crombet no fue Antonio, fue José Maceo. El duelo con Antonio surgió cuando este trató de mediar junto con Gómez para evitar que Crombet y José Maceo cometieran esa locura. En ese intríngulis Crombet que estaba picado le dijo algo a Antonio que no le gustó y este se acomplejó, pero yo soy de la opinión que nunca ese duelo se hubiese efectuado, aún si los dos hubieran terminado la guerra con vida. Cuando Maceo sintió después de la dispersión de Duaba, la manera característica de disparar de Crombet en la lejanía, dicen los testimonios de sus acompañantes que expresó con dolor “Ese que se bate es Flor”. Mira compadre, yo pudiera contarte muchas más mambisadas por el estilo, como aquella cuando Quintín Banderas le dio una puñalada a Guillermón Moncada cuando cumplían prisión en Chafarinas, pero digo como Martí:
“Esos hombres son sagrados. … Se les deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue más que sus faltas. Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta: El sol tiene muchas manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.”
Eloy:
Estás equivocado, mi post no resuma odio. Una de las cosas que más deseo en la vida es poner un pie en España algún día. Si buscas el post de “Cuba y Libre y Soberana por siempre”, verás que hago distinción entre el gobierno colonial, y el pueblo de España, porque por si tú no lo sabes, yo soy nieto de Español, específicamente de isleño. ¿Sabes una cosa? Mi abuelo estaba siendo estudiado por antropólogos de la isla, ¿y sabes porqué? Porque era un ejemplar de guanche, de los que se ven pocos en España. ¿Y por qué se ven poco los guanches en Islas Canarias? Porque los españoles cuando llegaron a las islas los exterminaron, dejando solo a las mujeres y a los niños chiquitos, unos pocos años antes de que emprendieran la conquista de América. En eso estuvo implicada la famosa Isabel de Bobadilla, la que sirvió de modelo a la Giraldilla de la Habana. Mi abuelo medía dos metros, al punto que no había ataúd disponible cuando murió, o que como a todos los gaitos, le gustó una mulata como mi abuela. Compadre, que trates de descalificar mis conocimientos de historia, no hace que tu versión sea verdadera.
Dice el comantarista:
Cuba no necesita un Aníbal, o un Escipión el Africano, Carlomagno o Napoleón
—
En Cuba, dijo Fidel antes de tomar el poder, se necesitan muchos Robespierres.
“El dia que un solo cubano me mire atavesado, renuncio” dijo Fidel
No me gusta darle calificativos a nadie.
Bueno, No acostumbro a lanzar ofensas. La ofensa que Calvet corre a atribuirme
, es solo una copia de una frase de otro comentarista. No me gusta usar terminos manidos
como “asesino”, dictador, etc etc. En definitiva ya el sujeto esta fuera de
juego y pienso que si no tiene un pie del otro lado y esta, como se dice,
al colgar los tennis, la cabeza ya no le funciona bien.
Tampoco quiero ofender la sensibilidad de quienes, lo consideran
“el más fiel continuador del legado martiano”. Pero mas alla del prisma distorsionado
de nuestras emociones (Ja ja ja. La Yoa se la come con cada frasesita!) se puede decir
mas alla de toda duda que ha sido un demagogo de lo peor. “Renuncio si un solo cubano
me mira atravesado” “Estamos bien para los Diez millones”
Como estas frases, tiene decenas y decenas.
Orlando dices que la Yoa se la come con cada frasesita ¿te refieres a decir que no tiene qué comer después de gastar más de 5000 euros en twitter?
Que vola con lo de los 5000 twits? Tatu, de verdad quieres ponerte a darle vuelta a eso con un palito? Mira que te vas a salpicar y no huele bien.
Saludos, Luis
Tatu,ya que eres tan calculador de gastos,pudieras decir aqui cuanto cuesta el HUMMER del play boy Antonio “tony” Castro Soto del Valle,el hijo favorito del ex-Emperador Fidel Alejandro Castro Ruz?
Saludos.
Y se refiere a la Yoa que ahora visita a los asesinos de una nina cubana en prision,
que rápidos somos a colgar san benitos 🙂 ‘paredón paredón’ 🙂
no aprenden nada cuando se van a nevada
Y como llegaria a Nevada ??? estudio 11 y 12 grados , y ahi esta , descocado , desbarrando contra el yanqui, y viviendo con las “conejitas ” de Playboy , donde lo “adoran ” ya lo desplumaron …..!!!,jejejejeje…….. y no puede llevar a sus padres los dos medicos pinchos en Cuba , a Cayo Largo , que personaje este , hay que inventarlos en el DGI , vaya al sirete , !!! verdad MArio / Luis ??? , Oye que bueno le quedo ese Post de Maceo , me hizo ponerme los pelos de punta , Maceo….!!! , ese si era un Hombre , que al contrario del otro , mando a parar las minas , contra los espanolitos , sin embargo el otro apuraba a Ramiro , porque queria ver los destrozos que causarian las minas , en los casquitos !!!! ….Saludos Cordiales Guillermo Navarro
Cuba no necesita un Aníbal, o un Escipión el Africano, Carlomagno o Napoleón
—
Ja, ja > A lo mejor nos conformariamos con un Augusto Pinochet. , con perdon de los
chilenos y siemore que sepa retirarse mas rapido
Bueno.
Dice el refran, die con quien andas.
Este personaje ha intentado justificar a sujetos como Tirofijo.
Hay otros que armaron y entrenaron a Bin Laden o que protegen a asesinos terroristas como Posada
Y si uno hace algo malo, esta bien q otros lo hagan igual, no?
Saludos, Luis
Pf. Cuantas palabras altisonantes
asi que los guiteristas están ‘enfrentados al imperialismo’. mira tú.
y eso los hace ‘herederos de la estirpe’ blablabla . pues vale
nada nuevo, en post como este en lugar de demostrar que son capaces de poner la ideología a un lado y defender a una figura de la historia de Cuba pues no, se lanzan al ataque, en el caso de Orlando como siempre hace alusión a una frase para tratar de centrar el debate ahí.
no engañan a nadie
Tatu:
el post es una oda a la ideología que ustedes dicen profesar
La figura de Maceo, como todo los temas que tocais en los posts no es más que el telón de fonfo que utilizais para justiifcar el fracaso de esa ideología.
Solo que veras, Maceo fue esto y aquello hace ya ciento y tantos años. que ustden digan admirarlo no sirve en lo absoluto para decir que ustedes (nosotros) somos como fueron los mambises.
Más bien todo lo contrario
Maha supongamos que tengas razón pero en ese caso debes empezar por felicitar a Edu por lo que dice en el post sobre Maceo y después dar tus ideas sobre lo que no consideras correcto pero el problema es que se limitar a atacar a deguello sin pensar
Tatu:
No veo el sentido de felicitar a alguien por intentar reducir la figura de Maceo a una simple figurita en el puzzle que ‘demuestra que el castrismo es la única forma de ser patriota’
Asi que, no , no voy a felicitarlo
Ohhhhhhhhh!! fuerrrrrte esta respuesta de Mahavishun, mejor dicha ni mandada a traer desde el Olimpo. Usan la herencia patria pra tapar el desastre patrio. Inteligentes los muchachos eh?
Tatu, dice…”no engañan a nadie” … ni Uds. tampoco. 😉 Saludos
Seguro que no Tony, nos encargamos de que todos sepan lo que somos, creo que ha quedado claro ¿no?
Tatu , uds no traten , ni por un minuto compararce con Maceo , que ese si era un Hombre , mirate en Tortolo , como corrio en Granada , como una gallina cacareando !!!! las caminatas acompanados con ninas y a gozar por la noche , en las tiendas de campana o en la Manigua Redentora , vamos , Tatu , mira que ya eres padre , no lo tomes por ti personalmente , pero es, una con guitarra y otra con VIOLIN…..! , Saludos Cordiales, Guillermo Navarro
@ Tatu
Tú dices que hay que felicitar a Edu por lo narrado, entiendo que los cubanos deben sentirse orgullosos, pero el problemas es que los héroes nacionales HAN SIDO APODERADOS por esa gente que hay en el poder DICTATORIAL. Han hecho suyos a esos líderes del pasado y desean que esa figura sea fiel reflejo de ésta dictadura asesina. Por ello, cuando habláis de esa gente que se han visto forzados a ir al exilio y han sido vilipendiado por esa “gente” (por no llamarles otra cosa) que apoyan al PCC, los exiliados forzados prefieren recordar al héroe pero no su asociación al motivo que les ha hecho perder su DERECHO DE CIUDADANO como verse obligado a salir de un país donde el DERECHO DE LA PERSONA reza en la cabeza de la cama de Fidel.
Saludos.
A los que no van a engañar son a esa gente que se marchó del país por la falta de DECENCIA y DERECHO. A esos no los van a engañar mas socio.
Bro, me parece que estas tratando de provocar a los comentaristas del blog, provocandoles a intentar difamar a una de las mas grandes figuras historicas de Cuba. Ojala y no caigan en la trampa. Saludos
En parte el comentario de tatu apunta a que esa era la intención
por qué dices eso Maha?
“Fidel el más fiel continuador del legado martiano,”
jajajajajajajajajajhajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja
El ex-Eemperador Fidel Alejandro Castro Ruz es un demagogo,entre otras cosas,porque se apropio del pensamiento de sus antecesores para parecer legitimo.
Vaya tipo listo el de Biran. 🙂 🙂 🙂
“Fidel hizo realidad lo que Martí quería para su pueblo.”
Tatu:
Jamás te creí capaz de ensuciar de esta manera la figura del Apóstol, debía darte verguenza.
La ensucian cada dia las emisoras Radio y TV Marti
con ? 🙂
Luis ….Callate la Boca , que ensucias a Maceo y A Marti !!!!! …………..
La ensucias tu,chama,cuando te haces el tonto aqui. 🙁
Por cierto, todos los días se aprende algo, yo nbo tenía ni idea de que en la trocha de Júcaro a Morón había “nidos de ametralladoras”. Yo tenía entendido que la “Maxim”o la “Gatling”, en esa época no las tenía España, sino los americanos.
“Tony hasta donde yo sé Martí quería un país “con todos y por el bien de todos” bueno pues eso es lo que tenemos, ”
Tatu:
– Si no es mucho pedir, cítame la obra de Martí donde diga que es lícito que un extranjero pueda comprar un trozo de territorio cubano por 99 años, o de por vida; pero los cubanos, no.
– Cítame la obra martiana donde diga que Cuba debe ser regida por un solo partido político
– Cítame la obra martiana donde avale martí la permanencia del mismo gobernante por medio siglo, y que después le pase el gobierno a dedo al hermano
– Cítame la obra martiana donde se avale el apartheid turístico que han sufrido los cubanos
– Cítame la obra martiana donde se valide algo tan repugnante como un acto de repudio
– Cítame la obra martiana donde se valide que “la universidad es para los revolucionarios.”
– Cítame la obra martiana donde se hable en contra de la libertad de expresión, de asociación o de movimiento.
Jorge te lo voy a poner más fácil:
1. Cítame la obra de Martí donde diga que los norteamericanos podían poner y quitar presidentes en Cuba cuando les diera la gana.
2. Cítame una obre de Martí donde diga que las principales recursos económicos del país estuvieran en manos de los Estados Unidos.
3. Cítame un obra de Martí donde diga que existe libertad de expresión en un país que:
– Hacen entrega de las llaves de la ciudad a un terrorista como Luis Posada Carriles y no lo reportan los medios de prensa.
-La CNN hace un reportaje sobre los Cinco y luego le prohíben ponerlo al aire.
– El juicio de los Cinco fue el más largo de los Estados Unidos hasta ese momento, comparecieron como testigos; Generales, almirantes, altos diplomáticos, etc y ningún medio de prensa importante le dio cobertura.
-El gobierno de los Estados Unidos le pagó a periodistas para que escribieran en contra de los Cinco.
en fin Jorge que el país que soñó Martí se parece mucho más a Cuba que a ese que tú amas y defiendes a capa y espada y sobre el que el propio Martí nos advirtió de sus pretenciones.
@Tatu
Todo lo relativo a los 5 es bien sencillo. ¿Cumplieron con la legalidad en EEUU? Si es SI es injusto y si es NO obviamente se está haciendo justicia. No hay otra pincha socio, otra cosa es que lo negro lo quieras ver carmelita.
Tatu , son muy pobres tus 3 argumentos , mejor no discutas , dialecticas , con personas con mas dialectica que la tuya….!!!, que si no tiene FUNDAMENTO …… !!!! Saludos Cordiales Guillermo Navarro
Tatu: Gracias acabas de reconocer que el sistema político antes del 59 era una porquería y que después del 59 también.
“Tony, nos encargamos de que todos sepan lo que somos, creo que ha quedado claro ¿no?
Claro como el agua , Tatu: los que han convertido a Cuba en una ruina , y la han puesto “al borde del abismo”.
“debes empezar por felicitar a Edu por lo que dice en el post sobre Maceo”
Tatu:
¿Qué descubrimiento hace Edu sobre la figura o la obra de Maceo para que haya que felicitarlo? ¿Qué de extraordinario tiene este post?
(sigh) otra vez ….
Este post cae en la categoría de “panfletario”, pues lejosde centrarse en analizar los hechos históricos el autor parece que quiere desconocerlos o evadirlos.
Sin dudas, Maceo es un personaje histórico.
Pero no se puede negar que no hizo lo que hizo.
El punto es, ¿Hizo bien o mal?
Pues mi opinión, al igual que en el caso de Valeriano Weyler es: estaban en guerra y había una meta por lograr, ambos hicieron lo queconsideraron necesario para lograr sus metas.
¿Que ahora nos parezca excesivo? Bien. Pero han pasado ya más de 100 años y hemos madurado socialmente.
A mi me parece aberrante que Mariana Grajales mandara a los hijos a a guerra porque hasta las perras cuidan y protegen a los perritos. Pero, quiero pensar que se debía a la época.
Tienes mucha razón, los hechos de antaño quizas vieran normal los resultados, ahora evidentemente la cosa evoluciona como también los razonamientos.
Saludos.
Bueno,hoy en el 2011 hay algunos por ahi que estan comparando jeje a un delincuente cubano con Maceo y a una vieja de bembe y fulas en mano con Mariana,es una adaptacion libre al programa
luis,tu idolo Fidel Castro comparo a TORTOLO con A.Maceo. Recuerdo como si fuera ahora mismo el Granma,o mas bien,la foto de Granma, en que el ya anciano y enfermo ex-Emperador Fidel Castro recibia,en firme y junto a la escalerilla del Il-62,al coronel Tortolo luego de retornar de GRANADA. Y lo comparo a Antonio Maceo!!!
Despues,poquisimo tiempo despues,y en un video circulado entre los rojos,se veia al actual Emperador,Raul Modesto Castro Ruz,degradando a Tortolo y llamandolo “coronelito”.
No,si yo te digo a ti……!
Maceo tiene que haber dado brincos terribles en su tumba. 🙁
Que papelaceros son estos lideres del estado de obreros y campesinos rojos del Caribe!
Ay,Pello el afrokan viejo,toca un mozambique!!!! 🙂
Bueno eso fue hace mas de 20 anos,hablo que hoy comparan a un delincuente comun con Maceo y a una Vieja que cambio a su hijo por una visa con Mariana eso si es una gran locura
@ Tatu
Visto que has publicado el comentario que Edu puso en su Blog por verse forzado a TENER QUE CALLAR Y TRAGAR CADA UNA DE SUS PALABRAS HACIA WEYLER (no digo que la acción de reconcentración me parezca buena pero lo que sí me parece bueno es comparar a Maceo con Weyler pues ambos utilizaron la técnica y por ende ambos comparten los calificativos propugnados por Edu). NO hay mejor cosa que resarcir el sentimiento dolido para acallar los pensamientos RAZAONABLES y poder seguir viendo a la REVOLUCIÓN como algo MEJOR, pese a que sus pensamientos dogmáticos, tanto de Edu como del resto de las personas que siguen ésta REVOLUCIÓN DICTATORIAL, son erróneos en valor y demuestran a la VIL DICTADURA a la que están sometidos sus ciudadanos. Por ello éste nuevo comentario surge para dar un ensalzamiento de la NACION ante los problemas que actualmente han llevado a CUBA (preciosa y bonita) al abismo, pero lo que realmente ninguno se ha dado cuenta es que por mucho que se ensalcen y exageren vivencias del pasado, no van a solucionar los problemas porque todos ellos emanan de un lugar común y es la REVOLUCIÓN y sus DIRIGENTES.
Llaman héroes a esas personas que mediante el uso del espionaje dicen velar por los intereses cubanos y por la paz. Si eso se hubiera realizado a la inversa creo que el calificativo no hubiera sido el de HEROES, pero bueno que puede pensar un ciudadano cuando quien dirige un país fomenta actividades pseudo terroristas y de espionaje con distintos fines que PARA NADA son los del mantenimiento de la paz.
Pero siguiendo con la historia, la cual es relatada por historiadores de “pacotilla” como quien firma el artículo de la página, vienen a desgranar hechos simulados y no correctos ni ciertos, obviamente con la intención paupérrima de comparar antiguos héroes con el villano que actualmente ocupa el poder de CUBA (obtenido por golpe de ESTADO), puesto que documentos históricos acreditan que el ejército de Maceo se ocultaba en lugares donde residía la población civil (Informe del General de División Francisco Fernández Bernal) así lo indica al mando para obtener más personal y que se dejarán de redimir soldados en ESPAÑA antes ésta necesidad. (Eduardo busque documentos por favor y no invente, que parece ser su actividad favorita). Como también Maceo prohibió acudir a los campos a todo campesino y la imposibilidad de acercarse ni tratar con tropas españolas, éste hecho obligó a los ciudadanos a vivir reconcentrados, muchos de ellos evitaron esa reconcentración marchando a ciudades controladas por el ejército español.
Sin duda, calificas documentos del archivo de Indias como “no veraces” (socio lo tuyo es la pelota lo de historiador te quedó grande), los cuales han servido para dilucidar la historia y han sido utilizados por los más importantes historiadores (¿Qué cosa eh?). Otra cosa es que no quieras VER LA VERDAD, tal y como tus DOGMAS hacen para que el ciudadano cubano asocie a la revolución como la auténtica LIBERTAD, pero luego esa revolución TIENE RECONCENTRADOS A LA POBLACIÓN, les LIMITA DE DERECHOS y ENCIMA deben soportar la INEFICIENCIA del Gobierno y deben, además, repartirse entre ellos TODA LA POBREZA. Qué suerte la Revolución mi hermano, que hubiera sido de nosotros comiendo puerco todos los días….. (SARCASMO).
Termino, no quiero extenderme tanto, pues si una persona como tú no permites plantear todo mi comentario, lleno de VERDADES y HECHOS que clarifican tu ignorancia, pues me reservo la réplica para otro día. Igual de contundente e igual de valiente.
Hay una cosa que olvidas y es que el gobierno de CUBA como su PCC ha librado guerras cruentas y sangrientas, donde de modo unilateral ha realizado actividades pseudo terroristas y donde han gaseado y asesinado a poblaciones enteritas (ver Guerra de Angola y al asesino General Alejandro Ronda Marrero). Eso no consta en el Archivo de Indias pero sí en sus archivos, esos que son “totalmente clarificadores y veraces” (SARCASMO). Por ello, la única diferencia es que entidades como la ONU o como la OTAN, de aplicación y vigencia del DERECHO INTERNACIONAL (ya sé que no sabes que significan la palabra DERECHO y por ende no entenderás el significado de DERECHO INTERNACIONAL, pero más o menos viene a ser LO CONTRARIO A LO QUE REALIZA TU DICTADURA). En esos organismos se aplican las resoluciones en función de la LEGITIMIDAD del DERECHO INTERNACIONAL pues ellos SON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES. Por ello, y acabo, si quieres darle otra “verdad” a la intervención en Libia como a todas las verdades que relatas, es tu problema, pero así normalmente uno se gana el calificativo de MENTIROSO y eso es triste en un tipo como tú que tiene una pila de premios y de reconocimientos del Régimen de CUBA. La duda ¿será por las mentiras que hablas o será por mantener las mentiras de la dictadura?.
No me marcho sin citar a José Marti donde expresa realmente la “realidad cubana” y es “(…) Pueblo hay que cierra los ojos a los mayores pecados de sus grandes hombres, y necesitado de héroes para subsistir, los viste de sol, y los levanta sobre su cabeza. (…)”
No hay otra asere para que la gente siga creyendo en la Revolución, ya sabes mucha historias peliculera, muchos periódicos repitiendo las mismas mentiras y muchos docentes en la universidad lavando el “cerebelo” del alumno para ir criando “pro-PCC” aunque eso signifique vivir eternamente en la miseria….. lástima te tengo socio.
Eloy , estás en una cruzada en contra de nuestros héroes y a favor de personajes como Valeriano Weiler.
el hecho de que sólo nosotros seamos los que te respondamos dice mucho de los que comentan aquí y están en contra de la Revolución.
Tocas aspectos de la historia de Cuba, como la acusación a Maceo que deberían indignar a cualquier cubano no importa su posición ideológica.
Esto es una demostración de quién es quién, fíjate que se van por otros temas pero no son capaces de abordar el post como se debe.
Y pensar que estos son los que nos acusan de no ser capaces de dialogar con objetividad.
@ Tatu
En ningun momento he dicho que Weyler sea bueno ni santo, aqui te dejo mi comentario realizado para evitar injurias sobre mi persona
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/18/%c2%bfvaleriano-weyler-es-o-no-un-criminal-de-lesa-humanidad-la-reconcentracion/#comment-34873
En ella doy mi opinión y preciso al autor de hechos ocurridos realmente, sin querer ofender a nadie pues creo que la mentira es peor ofensa. Los hechos ocurrienron de nada sirve adornarlos PERO LA VERDAD ES LA QUE HUBO.
En ningún momento deseo la ofensa a la PATRIA, sí a los que SE APODERAN DE SU SENTIMIENTO, pues me identifico con ella pero no con manipulaciones como la que has intentado cometer…..
Por último la incapacidad de dialogar con objetividad pasa por dos cosas, la primera es que si uno no publica una replica es por miedo y la segunda no hay MEJOR CONTUNDENCIA y MEJOR RESPUESTA que la AUTENTICA VERDAD. ¿Quien se ofende con la verdad? ¿El gobierno? (creo que acerté).
Se me escapó…. no estoy en ninguna cruzada. Si te refieres a maceo sólo se indicó que él aplico la misma tecnica que weyler. Si te refieres a los 5, ya te puse en otro comentario que si HAN INFRINGIDO la LEY deben pagar por ello, al igual que si en CUBA comercias con langosta te llevan preso o si realizas el uso indebido de recursos o te quedas con el dinero de las nominas del personal de la universidad. ¿no es asi tatu?
Saludos
@ Tatu
Es patente que el artículo de Edu rezuma odio y rencor, pero a Edu como a ti debo hacer una matización y es que no podemos renegar de dónde venimos, por ende es obvia la descendencia de españoles que en CUBA hay, como también la multitud de hijos de españoles y españoles que lucharon para tener una CUBA independiente que una CUBA provincia de ESPAÑA. Entendible sabiendo que estaban más ligados a esa tierra que a la propia corona.
En el blog de Edu ya le hice una matización y no la publicó, entiendo perfectamente lo que es el nacionalismo PERO LO IMPERMISIBLE es que ese nacionalismo no lo comparta con aquellos que NO PIENSAN como el Régimen Dictatorial que hay en CUBA. Entre las filas de esos que los del PCC llaman mercenarios se encuentran muchos PATRIOTAS MEJORES que el propio Edu.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es en decir que Maceo era mulato.
Si era hijo de negro con negra, ¿Cómo carajo iba a ser mulato?
¿O es que es malo que fuera negro y asumirlo en toda su negritud?
A mi juicio, esto pasa por una intención de “blanquear” a Maceo para que encajara mejor en el racismo cubano.
@ 100 % Gusan@
A cierta edad hay gente que destiñe.
Saludos
Gusana dice: “para que encajara mejor en el racismo cubano” ja ja ja de qué tú hablas gusana
veo que te estás haciendo eco como siempre de lo que dice contra Cuba.
Tanto Fidel como Raúl han dicho que queda mucho por hacer en ese tema pero de ahí a decir que hay racismo en Cuba, eso es una falta de respeto.
ah! no hay racismo en Cuba ? vaya, eso si que es gracioso.
Ya que el tema va de Antonio Maceo y de estirpes, una anécdota :
– Dos trabajadoras de limpieza de una escuela discuten por la mañana sobre que parte limpia cada una . Un de ellas exclama “De eso nada. Fulanito ha dicho bien claro que de la mona para allá limpias tú, y de la mona para acá limpio yo”
La “mona” en cuestión era un busto a Mariana Grajales. Telón piadoso.
Tatu, no me abandona la impresión de que tu no quieres vivir en el país real que te rodea. Negar la evidencia es el camino directo a perpetuarlas. Justo lo que ha sucedido en nuestro país.
Te pagan overtime,asere lo tuyo es 24 por 24 no duermes,no tienes jeva??
soy un robot … error … borrar programa. kill all humans . jajaja 😆
Además, el ‘maquillaje’ racial de Maceo, si existió (circunstancia esta que ignoro) se gestó en la misma sociedad que ahogó en sangre el levantamiento del Partido Independiente de Color …
Gusan@ en los escritos de la epoca ya lo nombran como mulato,eso fue pasando asi de generacion en generacion,pero valla a la historia y vera que estaban ligaos no eran negros retintos
No pierdan el tiempo con Martí, que fue lo suficientemente abstracto para que cada uno lo interprete a su conveniencia. Eso es un hecho.
Y esto es una opinión: Martí tuvo su opinión y bien por él. Pero tenemos que empezar a usar nuestra propia cabeza. El vecino del norte es el mercado natural para nuestros productos. Es a quien tenemos más cerca en caso de emergencias. Es quien nos pudiera tirar un cabo en caso de problemas…
¿Por qué hay que pelearse con ellos?
Y, perdón Tatu, pero tú sabes bien que si de verdad les diera la gana ya hubieran tumbado al gobierno, lo cual prueba que no les importa a quién se ponga en Cuba al frente de la finca.
amen
Y amen otra vez!!
tatu;
Te pedi citas martianas, no el mismo discurso aburrido de siempre, que, por otra parte, no desmiente en nada lo que te digo, ¿Dónde están?
Y no me contestes acerca de EEUU cuando yo te pregunto de Cuba; ajústate al tema. Háblame lo que yo te digo aplicado a Cuba
@ Jorge Alejandro
Aqui viene una, sin duda éste se le puede aplicar perfectamente a los que DESGOBIERNA a CUBA, ahora deberemos aceptar que Martí era un tipo que adivinaba también el futuro 😆
“… Los verdaderos héroes, se postran, a que pase por sobre ellos el país, a que la verdad sacrificadora pase por sobre ellos. De la raíces vive el árbol; y la verdad, de los hombres que a los pies de ella caen sobre la tierra. A quien de su pueblo toma pretexto y de su desorden e inactividad, para aspirar a una distinción culpable; a quien sirve a su pueblo con mente que no sea la de darle, sonriendo, el último hilo de las entrañas; a quien, por no parecer vencido en sus propósitos, esconde la verdad que los daña, en cosas de sangre y riesgo de su pueblo, y le estorba con esperanzas mentidas el juicio claro y la solución verdadera, a ése no cuadra más que un nombre: -criminal”
Saludos
🙂
Jorge ese es el problema, pero yo sí no caigo en el juego de ustedes, para decir que en USA se comen 50 libra de jamón diario y tienen tres casas entonces hablan de ese país, para decir lo que le falta a Cuba pues hablan de USA pero entonces nosotros no podemos hablar de USA, no mi hermano conmigo no hay nada de eso, conmigo la pelea es pareja y cuando me hablas de elecciones libres te recuerdo el robo del 2000 en la florida y te recuerdo todo lo que te puse anteriormente.
Aquí no se habla de lo que te conviene a ti, recuerda eso.
Que no me den cuerda que pongo esto bueno y bien yumatico,pero hoy estoy indignado con la visita de la Yoa al acusado de asesinar una nina cubana,espero pa reaccion en baracoa y la familia de la nina
‘indignado’ está el. no lo toquen que explota.
Dejate de indignaciones,luisito,que hay que tener la cara de palo para ser rrrrrrevolucionario desde USA,teniendo la posibilidad de regresar si lo quisieras.
Mira,no jodas,gusanin. 😉
No hay que ser revolucionario para indignarse al ver que la Globera visita en la carcel a 2 Italinos que asesinaron una nina Cubana,sera por fulas?claro que si,nunca la he visto visitar a los presos cubanos,no la he visto sentir dolor por lo de la nina,no jodas Vice se nota que no te intereza la vida de una nina cubana ni nada por el estilo,lo tuyo es criticar lo que sea.Ahora donde esta la sorpresita?aun la espero,segun tu yo estoy en Cuba asi que de gusanito nada
Tatu, de que robo en la Florida hablas en el 2,000 ….?????/.y dale con la Majomia ,,, compadre ….!!! eso fue revisado boleta por boleta con miembros de los dos partidos….La Prensa ….que es la que mas Poder tiene aqui …..!!! ,todos presentes y televisado , hasta con lupas ….para ver si habia una tarejta mal prensada …..!!! y fue llevado a cortes Supremas de La Florida , en el pais mas democratico del mundo , …. de verdad que uds no tienen remedio ….!!!! Saludos Cordiales , Guillermo Navarro
Carlos, la respuesta para eso está en este artículo del periodista cubano radicado en USA, Lázaro Fariñas:
http://generaciondefidel.blogspot.com/2011/06/los-cubanos-anticubanos-por-lazaro.html
A esta gente les importa un rábano lo que pasa con los cubanos, dicen que actúan en favor de los cubanos pero lo que quieren es hacerles la vida imposible.
Bueno, yo pienso que hay dos temas fundamentales en el post.
El primero, es una apología innecesaria a la figura indudable de Antonio Maceo y su papel fundamental en las luchas anticoloniales. Creo que cualquier cubano coincidirá en la notable participación de este hombre en el proceso de obtener la incuestionable independencia de Cuba y su legado de bravura y lealtad a sus principios. Lelatad que lo llevó a entregar la vida por su causa en combate. Cualquier hombre justo reconoce y rinde homenaje a esa actitud. Ciertos epítetos aplicados a la figura histórica en el post y agitados como estandartes son realmente cursis (…”alto, mulato, atlético, varonil”…”su rostro sin imperfecciones” . sic.) rayan en el ridículo y no dicen absolutamente nada de su hacer en la praxis histórica de esa contienda.
El segundo tema, desafortunado por cierto, es intentar enlazar a Maceo y a Martí con la ideología y mas aún, con el status de poder actual en la isla.
Yo pienso que tiene visos de crimen de lesa historia.
Veamos como pensaban estos hombres sobre el socialismo, el comunismo y su instrumento de control mas común, el estado totalitario:
Dijo Martí en 1894:
…«Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingue, lo iría perdiendo el pueblo que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanza y provechos, para hacer frente a los
funcionarios enlazados por intereses comunes…”
Mas que innegable retrato social de la Cuba actual, ayer era discutido en este mismo Blog.
…”De ser siervo de si mismo, pasaría el hombre a ser siervo del estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre el, y en ese sistema socialista dominaria la comunidaddel hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo.Y como los funcionarios son seres humanos y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyadas por todos los que aprovechan o esperaron aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos, el terror, prestigio o habilidad
de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo comun llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda
organización humana…El funcionario autocrático, abusará de la plebe, cansada
y trabajadora. Lamentablemente será, y generará la servidumbre»..
Sinceramente creo que si Martí pudiera escuchar que el sistema imperante en Cuba es continuidad de su ideario se revolvería en su tumba de Santa Ifigenia con horror.
Y contrariamente a lo que muchos piensan, el ideario de Maceo define lo que debería ser y no ha sido en la democracia de Cuba:
…”El porvenis de Cuba pertenece a un pueblo entero, y no tenemos derecho a disponer de el em discordia con sus intereses político-sociales”
…”Nuestras aspiraciones son amplias y en ellas cabne todos los hombres, cualquiera que sea su modo de pensar y el juicio que formen de las cosas…”
Ideario muy distinto al exclusionista al básico “Dentro todo, fuera nada”….”La universidad para estos y no para aquellos…cubanos”
¿Verdad? Incuestionable.
Saludos, sr. Bonet
El tema del ‘marxismo martiano’ también se debatió en un post reciente , creo que el de El eslabón débil
Le faltaron los besos
paciente, duermase y no alborote
No se trata de una cruzada contra los héroes.
Mira, está muy bien que a los niños les hablen así con bastantes adjetivos valorativos sobre la grandeza de los héroes, porque eso les refuerza el sentimiento nacionalista y eso es parte de lo que se busca con la educación cubana.
PERO después de pasar 12 grado ya uno debe echar a un lado los adjetivos y entender y analizar los hechos.
Que Maceo fuera: heroico, indomable, valiente, grandioso, etc… A nadie lo ayuda a entender sufigura ni su papel en la historia.
A mi me dice mucho más ese numerito de 35000 mambises vs. 100 000 guerrilleros. ¿Qienes eran los guerrilleros estos? ¿Cubanos defendiendo la permanencia como colonia de España?
Perdón, pero si esto era así, la única manera que pudieron ganar fue ¡Con la ayuda de los gringos!!!
Y curiosamente, el tipo de armamento que habia en la trocha apunta a validar esta suposición.
Dice tatu:
… y defender a una figura de la historia de Cuba pues no, se lanzan al ataque, en el caso de Orlando como siempre hace alusión a una frase para tratar de centrar el debate ahi
Responder
Tatu
En este tema opino como gusa 100% . Nada tengo que decir, de Maceo apenas se de terceras fuentes, casi todo de Granma.
Del otro personaje, puede decirse que tengo fuentes primarias. Lo vivi, lo sufri. Lo vi actuar.
Vi cuantas barbaridades se cometian bajo sus leyes.
Nadie me lo tiene que contar. Vi, como recogian a una cubana,
una gente sencilla, de pueblo, probablemente con cierto desjuste mental.
?Esa revolucion no se hizo para ella, para
gente simple, de pueblo, humilde entre los humildes?
Pues se la llevaron para una granja de reeducacion solo por hacer un
chiste sobre su persona. Conoci a un estudiante universitario expulsado de las aulas por la misma
razon.
Lo escuche, al personaje, justificar ante Barbara Walter que atacar a su persona estuviese penado
por la ley.
El lenguaje corporal no miente, sobre todo si es muy expresivo.
Vi al personaje en cuestion , curiosamente, emocionado como un crio en un acto politico donde
se conmemoraba la figura del apostol, cuando los ninnitos estudiantes coreaban Su, (El suyo)
nombre. ?No es tanta emocion incompatible con aquella frase de que toda la gloria del mundo
cabe en un grano de alpiste?
Alguien mencionaba ayer que el problema de Cuba era sistémico y nunca se resolvería la situación abismal de su economía y sus relaciones socio-políticas dentro del mismo, por mucha cosmética que se intente aplicar. Es evidente que el pensamiento de los próceres de la independencia nacionalo se acerca mucho mas a este concepto que al del sostenimiento de un estado y un partido de poder omnímodo y eternizado. Por mucho maquillaje que quiera aplicarsele.
Saludos a todos.
Arturo Bonet.
Yo estoy absolutamente seguro de que, si un tipo hubiera querido hacer en aquella época en Cuba, la mitad de lo que Fidel ha hecho en esta, Maceo le volaba la cabeza sin pensarlo dos veces.
Se la volaba y desayunaba al siguiente dia. 😉
Comparar a aquellas personas con la clase burguesa leninista de hoy(lease PCC) es una perugollada.
Yo me eriso y no llego al piso. (David Calzado y La Charanga Habanera) 🙂
Eloy:
Amén. Yo conozco con alguna profundidad la obra martiana, por eso le hice las preguntas a Tatu. De antemano sabía que no podría responder, porque Martí estaba en las antípodas del castrismo. Yo lamento no tener mis “Obras Completas” al alcance de la mano en estos momentos (porque, en estos casos, me gusta citar textual), para darle un minidoctorado a este muchachito de lo que es el pensamiento martiano. Y me jugaría hasta dinero que las obras que le iba a citar, ni siquiera sabe que existen.
@ Jorge Alejandro
El problema que tiene “ésta gente” es que utilizan a Martí hasta de frazada de limpiar el piso(OJO!!!! no me refiero a la persona sino la forma en que ustedes utilizan su literatura), el problema es que de repente la frazada se levanta y le saca un ojo a ésta gente pues ese mismo texto que cogen como si fuera la mismisima biblia se le vuelve contra ellos. ¿debemos utilizar a Martí como un Contrarrevolucionario? AFIRMATIVO pues de sus citas puden describirse lo que NO soportaría y justamente es lo que hace ese Régimen con su pueblo.
Saludos jorge.
No se puede comparar a Jose Marti con ese
sujeto que ha hecho y deshecho, que no le queda una mentira mas
que decir. Muchas veces nos asegura, por ejemplo, que no le interesaba el poder.
En dos oportunidades hasta “renuncia’. Muchas veces dijo que el poder era una carga,
que estaba ahi solamente porque el pueblo se lo pedia con vehemencia, que el renunciaba si
un solo cubano lo mirada de reojo. y, asi, con ese cuento se ha metido sus largas cincuenta
primaveras, se lo transfiere a su hermano …. Y ahora se aparece con eso de que otros ,
aspiraban a las “mieles del poder
“Jorge ese es el problema, pero yo sí no caigo en el juego de ustedes, para decir que en USA se comen 50 libra de jamón diario y tienen tres casas entonces hablan de ese país, para decir lo que le falta a Cuba pues hablan de USA pero entonces nosotros no podemos hablar de USA, no mi hermano conmigo no hay nada de eso, conmigo la pelea es pareja y cuando me hablas de elecciones libres te recuerdo el robo del 2000 en la florida y te recuerdo todo lo que te puse anteriormente.”
Tatu:
Dejando a un lado tus estereotipos ridículos que, además, son un reflejo subliminal de tu indigencia alimentaria, te digo que en EEUU se sobran personas y medios para expresarse las personas, para, cuando quieran protestar por algo lo hagan. Yo hablo de Cuba, y te pregunté sobre Cuba. los norteamericanos se bastan y se sobran para decir y hacer lo que les dé la gana en su país. Yo no soy norteamericano. eso de preguntar sobre Cuba y contestar sobre EEUU no es más que otra muestra de la farsa en que vives y que no tienes argumentos para defender el desastre que defiendes. Para hablar de los que están mejor que Cuba no hace falta hablar de EEUU, porque se puede hablar de la inmensa mayoría de este planeta, donde hay más libertad, más derechos, más bienestar; donde la gente es más feliz y se realiza más como ser humano;y donde no hay una tiranía. EEUU no hace falta para eso.
Pum!!!!!!!!!!!!!!! que duro lanzamiento…..casi las 120 mph!!
Me refiero al de Jorgealejandro
Carlitos ……Por Favor Nino, tomate la pastillita , de dormir y traquilito ….. chupa tu tete y duerme hijito , no la cagues mas de la que ya lo has echo , mira que tu Padrino es el que sufre contigo ,,,, duerme , duermete , ninito , duermete pedazo ,,,,, DE mi Corazon ,,, Arrooro mi nino Arroro , mi amor ….lalalalalalaaa!!!! ZZZZZzzzzzzzzz…..
@Guillermo Navarro
¿Es necesario que usted y algún comentarista más sigan con esa fijación respecto a Carlos de NY? Yo comprendo que dado que no les gusta nada lo que dice, no tenga usted más remedio que sacar las gilipolleces que dice y tal vez provocar una respuesta más o menos parecida.
Se había quedado en “memoria” que le he llamado a usted “Asno” en algún momento, Ya no recuerdo por qué, pero por algo sería.
Iosif:
¿ahora además de el de chivato te quieres auto asignar el papel de protector de los enfermos mentales que comentan en el blog?
Por favor si no vive en Miami no hable tanta m…… que el salario minimo es mas de $7 la hora
Tatu:
Y no me hables de “pelea pareja”: pelea pareja hubiera sido que yo pudiera decirte todas estas verdades en tu propia cara allá en Cuba; y tú a mí las tuyas, y que no perdiera el trabajo, ni fuera estigmatizado por decirlas, ni tú tuvieras la impunidad cobarde para hacerme uno de los actos de repudio que te gustan tanto
Paz 🙂
Capitán Nemo:
¡ Hasta el genocida Ieng Sari con la orden “José Martí” en el pecho ! ¡ Infamia eterna para el que se atrevió a ponérsela!
Un saludo afectuoso Mahavishnu!
Si, parece que algunos temas son reiterativos. Pero como vemos, se van entrelazando para converger en una sola y obvia encrucijada.
Saludos,
Arturo Bonet.
Carlitos , tus vecinos , aqui , en tu cueva .edificio, te aseguro que si lo propones te comprarian tu cuevita . Y te mudas para Matanzas con tu sobrino Tatu, te aseguro , que asi te realizarias , como cubano de A Pie ,!!! y terminarias tus dias sin ese agrior que te caracteriza , ese Odio a Miami , y todo lo que huela a cuabno en USA , serias completamente feliz , y tus huesos podrian descansar alla , no te puedes confiar de tu familia , porque ellos te conocen bien , y el billete que eso cuesta , te aseguro , que ellos lo pensarian mucho antes de realizar tus postumos deseos , Un Saludo Cordial , de quien sabes bien te estima …. Guillermo Navarro
Capitán Nemo.
Efectivamente, un genocida y un bandolero como el Mengistu, reos ambos de crímenes de lesa humanidad. “Dime con quién andas, y te diré quien eres”
De quien hablas de Bush o de Obama?
@ Luis
Tu ignoracia rezuma por tus dedos asere. Tu ya sabes de quien 😆 😆
No creo que sea ignorancia lo que se ve a diario,genocidios estan hoy en marcha y lo mas triste en nombre de la libertad
@ Luis
En CUBA hay RECONCENTRACIÓN. 😆 😆
Bueno Eloy si cree eso recuerde a maceo,la libertad se conquista con el filo del machete,y yo le agrego y no hablando porquerias en internet
luis,
hoy, por suerte o por desgracia, no hace falta más el machete para conquistar la libertad… Mire por ejemplos a los muchachos ex de la UCI!!!
@ Luis
Por desgracia, aquellos que viven bajo la cautividad que el ESTADO les ha proporcionado, anhelan la libertad bajo cualquier utensilio o palabra. Para tí, un tipo PRO PCC, en un lugar donde vitorear al PCC o a FIDEL les abren muchas puertas te es facil hablar mierda del resto. Ojala no tengas que aguantar machetazos para poder expresarte, ni golpizas ni humillaciones, tal y como muchos aguantan en CUBA. La libertad es lo más sagrado y por lo que muchos incluso matan.Por ello los ESTADOS promulgan leyes sobre DERECHOS FUNDAMENTALES para evitar que esa libertad te la pueden arrebatar.
Dicho lo anterior, tu actitud frente a los DERECHOS FUNDAMENTALES de la persona es cobarde, y donde hay machete no hay razón.
Ahora sigue pensando que mondongo frito es carne, ya verás el atracon a mierda que te vas a pegar.
Felucho es ir pal yuma,ya lo entiendo
No Luisito el ex dictador de Etiopia , el que salio echando …. despues que Ochoa y las tropas mercenarias cubanas , lo salvaran y apuntalaran, el que le regalo dos Mercedes a Ochoa , uno para el , y otro para Fidel , entiendes ?????
Ni de uno ni de otro,limpia-escupideras, se habla de Mengistu Haile Mariam,condecorado por tu idolo Fidel Castro con la orden Jose Marti.
Se veran horrores! 🙁
Y sigue el aupado chovinismo haciendo estragos aún en las mentes jóvenes y en aquellos que todavía intentan posar como importantes basados en ajenos atributos:
…”Muy pocos pueblos pueden contar con verdaderos héroes legendarios…”
Esta afirmación de vitrina está de rechupete! 🙂
Saludos,
Arturo Bonet.
Lo que esta de rechupete es que ud la critique..
Criticar qué?… lo que decide un comité para decidir un premio nobel???
Carlitos:
Que mayor TIRANIA que en miami ,que pagan un salario miserable ,todos los cubanosamericanos que tienen negocios ,” que si protestad te votan ,que si viajas a cuba ” te botan del trabajo ,que no puedes decir un dia que estas emfermo,te botan , que no te dejan hablar ni fumar en horas laborables ,que no puedes pararte un instante o charlar con un amigo o compañero de trabajo, que llos trabajadores tienen que para cojer un diez o descansar de lo inmenso de estar parados durante 8 horas en un trabajo agotador ” tienen que ir al baño y sentarse en la taza del baño como si fueran a cagar ” porque es la unica manera en los estados unidos de cojer un 10 o 5 minutos para descansar ” que si tienes un accidente laborar no puedes demostrar que vas a reclamar tus derechos ,sabes lo puedes hacer pero te costaria dios y ayuda ,que no puedes hablar nada de sindicalizarte ni mencionar a la union , te botan ,que no puedes cojer vacasiones si no una semana hasta despues del año…! SIN paga acumulada en la mayoria de los trabajos en miami,! usted no sabe que en la misma miami hay diez cubanos viviendo en un apto porque no tienen dinero para pagar ni el tel;efono que usan ,porque alli pagan a $ 4.75 a 5.50 y no mas….
Con todo el respeto que te mereces, yo, antes sacar la licencia profesional que tengo que tengo, tuve que trabajar, como es natural en el que llega, en lo que apareciera. Mi primer trabajo fue en “Walgreen`s”; hice part time en un mercado y en dos restaurantes. Al año de llegar, afortunadamente, ya trabajaba en lo mío. Y te digo que, si bien es verdad que las empresas y negocios de norteamericanos, pagan, generalmente más y dan más beneficios que los latinos (latinos en general, no sólo cubanos), el panorama que pintas no es verdad. hay dueños de negocios como los que pintas, qué duda cabe), pero no es la mayoría. Y las uniones tienen aquí tanto poder (al menos en mi ramo) que a gente que se merecía de sobra que la botaran, no las han podido botar por la unión. No generalices, carlitos
Sr. Carlos de New York,
No acostumbro a debatir insensateces, divagaciones o desajustes interpretativos.
No necesita en lo absoluto insistir en que habla con respeto, cuando sus inconexas frases rezuman irrespeto y alucinación.
Lo que Ud. intenta debatir conmigo no tiene sentido alguno y por tanto no voy a perder mi tiempo en ello.
Saludos,
Arturo Bonet.
Amen,el tiempo de los dioses es sagrado,solo apto para mayores
muerdelo, muerdelo! 🙂
so you can get to understand the nevada desert effect on men
No lo que afecta a los hombres es estar aqui por un salario,24 por 24
imposible que eso afecte 🙂 tu sabes lo que es ganarse la plata tan fácil ?
una pasada , te lo digo yo, 😆
moron.
De eso si no me queda la menor duda
test
pues no, son las credenciales 🙂
bueno, es igual ..
@¿Olvidaste las tíldes? ¡ Muérdelo, tómalo, dáselo…. todo con tildes¡¡¡¡
Luis tiene razón. Meses sin aparecer en LJC y ahora hasta en la sopa ¡¡
24/24 dice luis. Cuando regrese de vacaciones voy a ver a cuánto te sale la hora ¡¡¡¡
otra rana diciendole verde al cocodrilo.
vayase usted al carajo, muy señor mio
@Maja
Dice Maja :”otra rana diciendole verde al cocodrilo.”
Pues sí, me gusta ayudar a los taraditos como tú y más si son unos incultos. Debes de poner tílde (acentos en tu época de estudiante) a diciéndole ¡¡¡¡¡
De nada.
uy, el super provocador de baneos 🙂
vete a freir espárragos, soplagaitas
Arturo Bonet:
Tiene toda la razón. el autor parece desconocer que casi todas las civilizaciones tienen héroes legendarios. pero, si hablaba de héroes de carne y hueso, parece que tampoco sabe que existieron Juana de Arco, Agustina de Zaragoza, San Martín, Sucre, Bolívar, Toussaint Louvertur, Cahutémoc, Epaminondas, Leonidas, Temístocles, Xicotencatl, Charles Martell, Garibaldi, Juana Azurduy, William Wallace, Gandhi, por poner unos cuántos que siempre lucharon a favor de la libertad de su patria.
Y yo,que estuve 4 a~os del periodo especial comiendo m….andarinas. 🙂
@Jorge Alejandro
Martí deseaba una libertad para el pueblo. Sin duda lo primero que diría al levantarse de su tumba sería ” NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS” .
Lo siguiente que pensaría el para qué tantos escritos si despues viene un tipo con fusil de asalto y tira toda mi obra por los suelos……
Manda huevos….
Eduardo:
Excelente post, largo pero me encanto leerlo desde la primera hasta la ultima letra. Lo disfrute, y no tengo nada en contra de lo que escribes.
Paola
Felicidades,Paola. jajajajajajajajajajajaja!! 🙂 🙂 🙂
Carlitos:
¿?
Paola
Condecoraciones recibidas por sus condiciones de jefes de estados reconocidos por casi el 100% de los paises de este planeta,cuando se condecora un jefe de estado se esta condecorando al pais y al pueblo
ya te digo. la condecoración a Ieng Sary en realidad estaba destinada a condecorar al pueblo de Kampuchea, al que este .. gran amigo de algún político que yo me sé, se propuso exterminar. Y casi lo logra, fijate tú. Debió de pensar “bueno, si Martí y la rebolusión me avalan , pues que se joda Kampuchea” (*)
(*) falso. en realidad estaba pensando que 40 años despues un capullo soplagaitas desde ‘nevada’ distrito plaza le iba a cantar loas. los genocidas son así. siempre tienen a una cuadrilla de carneros baleantes detrás
Ieng Sary nunca fue condecorado con la orden Jose Marti,paren de mentir,
luis,busca un poco de cloro y enjuagate,que estas que hiedes. 🙂
Ya ni sabes que vas a escribir.
Y como te gusta decirle a otros 24×24,pero tu no sacas las patas de aqui!
Que muchacho mas bruto,cara’.
A Obama le dieron el Nobel asesinando civiles en pakistan
@ Luis
¿Recuerdame que nobel le dieron a Fidel? ¿O al Che?
La diferencia es bien sencilla, ésta gente cometieron ASESINATOS “in itinere” hasta la REVOLUCIÓN y luego ya en ella más ASESINATOS. Ya sabes desde su propio fusil. Por eso en su vida pudieron obtener un Nobel.
¿Crees que gente de éste tipo se puede esperar aplicacion de DERECHOS HUMANOS?
El único DERECHO que reconocen es a realizar cuanto les antoje en su FEUDO y dentro de su DERECHO está el NO APLICAR DERECHOS HUMANOS.
¿Es Fidel el continuador de la Obra de Martí?
Un HEROE impidiria que sus soldados fueran fusilados y daría la cara por su grupo. Mientras FIDEL fue el único que “sobrevivió” de esa gente que en 1953 intentó un golpe en el cuartel Moncada. Al resto acabaron arañando ataudes….. Vaya héroe.
De cuales asesinato habla?de ese cuento ya estamos camaos.Sobre la historia del moncada la puede tergiversar todo lo que quiera,solo mire cuantos fueron condenados por la accion que libraron no ser asesinados como muchos otros.
Nemo,
Según la lógica de luis está bien explicado por que Obama ganó el nobel!!!
Parafraseando al mismo luis, de cuales asesinatos ud habla??? de eso ya estamos camaos….
Disculpen, este comentario está fuera de lugar!!! su lugar es cuando luis menciona los asesinatos en pakistan!!!
A Fidel ni se lo dieron. 🙂 🙂 🙂
El Efecto Amitropina
————————–
La combinacion de la Amitropina con los derivados de la Soya muestra una desorientacion postnutricional en pacientes que consumen este farmaco. El estado hipercritico se alcanza cuando la persona entra en un momentum de bandazos que van desde la agresividad impulsiva hasta la respuesta morfinica o con amaneramiento del habla. La amitropina no se recomienda para aquellas personas que leen regularmente o que participan en grupos de discucion porque produce “enfermedad de Confucio” o sea la del tipo que invento La Confusion.
Este blog va a necesitar una escalera jeje
Hem Samring, el genocida de Campuchea.
Lo que si seria muy bueno es que le pusieran a cada comentario un numero visible en la parte superior derecha.
Paola
igual wordpress no lo permite. al menos en la versión gratuita …
Pues para que sea mas facil ubicar el comentario de uno y asi encontrar mas rapido las replicas, porque como esta ahora da dolor de ojos estar de arriba para abajo buscando…
pero dice Maha que la version gratis de WP no lo permite, entonces no se va a poder.
Paola
No Gusa, no han dicho nada, pero seguro que los desactivaron porque a ellos se les hace la conexion aun mas lenta alla.
Acuerdate que en Cuba navegan a 45 kbps mientras nosotros lo hacemos a mas de 5 megas.
Paola
@Paola
Te digo algo que hago por si te sirve respecto a facilitar la búsqueda de comentarios:
a. Cada comentario tiene un número general correlativo por ejemplo el tuyo al que respondo es el 36877. Eso no sirve para mucho pero es una info.
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/25/antonio-maceo-el-heroe-sin-par/#comment-36877
b.Lo que sí sirve y mucho es usa la herramienta “buscar” del navegador que uses. Por ejemplo Mozilla, Firefox lo tiene en Editar/Buscar
Se queda el cajetóin de Encontrar debajo de todo con poner toda o parte de una palabra para que llegues al comentario que te interesa, siempre dentro de un mismo post. Por ejemplo: yo pongo Paola y voy saltando por todos tus comentarios. Si recuerdas una palabra “conflictiva”, o “clave” la pones y llegarás a todos los comentarios, a todas las personas que han escrito “asno” por ejemplo. Así recorres rápidamente tus comentarios, buscando quien te cita, o lo que quieras.
Cada navegador tiene la opción “buscar” en algún lado.
Chrome la tiene arriba a la derecha en herramientas (la llave inglesa)
El Explorer…. ‘que le den¡¡¡¡… está en Edición/Buscar en esta página: Crt+F
vine hace unos dias de miami ,yo viajo constantemente ,lo e visto con mis propios ojos de 10 cubanos en un apto todos durmiendo en el piso, en colchones porque ni cama tenian
—
Carlos , Avisa cuando vengas a la Florida. Te voy a invitar a comer a mi apartamento.
De langosta pa abajo, tu escoges lo que quieras. Te llevas $5.00 por cada cucaracha que encuentres.
Jalon, Jalonero, Jatato, Jatibonico, Jutia, Jabon, Ja, JAJAJAJA que risa me da!
–
Habia una vez, Ha usted hablado, Habanemia, Habitad, Hatacombino, Hato, etc.
–
ha ha ha ha ha ha ha ha ¿!!!!!!!!!?
Carlitos , cuando te vas a bajar los pantalones en la Ave 3 y la Calle 42 , de nuevo ????……
que me dices del avion de miami habana, que parece un tren lechero de la habana o mejor….que los cubanos van de escuela al campo..ha ha ha ha ha ha ha
—–
Carlos. ???/ No se de que avion hablas. Yo viaje a Cuba en el 98,
en un avion a todo meter apenas cuando salian de pleno Periodo Especial
Orlando, no se le puede hacer caso.
Los aviones que se usan para viajar a Cuba desde Miami son los mismos que ves aqui.
A veces son los ATR-72 de American Airlines, y otras veces son Boeings 737-800, incluso hasta 767. En algunos he visto Airbus 320/319. Nada mas y nada menos, y es que precisamente las agencias que todos sabemos son una extension de la mafia castrista en USA, utilizan en sus vuelos charters los mismos aviones que sirven a las aerolineas normales de USA.
Es que cuando no se tiene cerebro para pensar es muy dificil escribir algo con coherencia, y como lo de ese señor es criticar a toda cosa a todos los cubanos exiliados, que no tienen su “estirpe”, bueno, pues alguna boberia hay que decir.
Dice Carlos:
y muchos estan tan mal que van con trapos raros a lucirlos en la habana y en la misma habana hay cubanos de pie mejores vestidos que los mismos de miami…
———
Carlos. Efectivamente, En Miami hay pobreza. Que algunos vayan de visita a la Habana aparentando ser millonarios,. pudiera ser.
Pero el asunto es ?Por que hacer un discurso constante, tan aburrido, sobre eso?
No es mi caso. Cuando fui en el 1995 dije mi veldad (Je Ja Ja, copiando la frase de Niurka marcos)
Ademas, No se entiende tu logica. Los que visten bien en la isla lo hacen a costillas de sus familiares en el exterior….. o mediante actos ilegales.
Con respecto a la explotacion a la que estamos sometidos en esta nacion, te doy parcialmente la razon. Hay lugares de trabajo donde te quieren sacar la vida, seas un simple obrero , un burocrata o un profesional, pero como dijo el vice, no es la norma general y hay leyes y sindicatos que te protegen.
El hombre, , Carlos, es el lobo del hombre. Mi “fanatismo” de la economia de mercado (y de la democracia) radica en que los considero el mejor de los males. En el sistema centralizado donde el ser humano carace de derechos,la maquinaria te aplasta tanto como productor como consumidor. Aca, en cambio, el cliente es rey….
Ejemplo sigue:
Los consumidores del sur de la Florida que salgan en busca de un televisor de alta definición o de un refrigerador, tendrán ahora una opción adicional.
Un nuevo actor en la industria de productos electrodomésticos está realizando una gestión importante en el mercado: Hhgregg abrirá 10 tiendas.
Otros tres establecimientos en Miami-Dade están en proceso para el año que viene. Homestead es ya un lugar seguro, y la compañía está en busca de lugares en Kendall y Doral.
May promete que los consumidores del sur de la Florida encontrarán productos y precios comparables a los de sus competidores. Hhgregg espera diferenciarse por la fuerza de sus servicios al cliente. El concepto se promociona en su nueva campaña publicitaria a nivel nacional, llamada “Nosotros ayudamos”, que se inició en mayo, creada por Zimmerman Advertising, de Fort Lauderdale.
Todos los empleados de las tiendas de Hhgregg reciben 200 horas de entrenamiento al año, que cubren materias tales como información sobre productos y técnicas de compromiso con los clientes.
“Lo que estamos buscando no es darles a los consumidores otro lugar donde comprar: queremos darles otra manera de comprar”, dijo May. “Con todos estos productos de tecnología compleja, los consumidores tienen un montón de preguntas. Reciben una gran cantidad de especificaciones, pero no necesariamente entienden los beneficios de cada uno, y lo que el producto les ofrece. Nuestro objetivo es ayudar a que el cliente tome una decisión de compra educada.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/23/966982/nueva-cadena-electronica-en-el.html#ixzz1QKqA7jZf
Enterrado en el panteon de los mercenarios de Giron,despues no quieren que les pongan adjetivos
luis,lo tuyo es mucho:guarachando en la yuma y apoyando a la dictadura desde lejos.jejeje.
Que cara! jejeje
Dense prisa con las reformas, que parece que Hugo Chavez se nos va
Edu:Muy pocos pueblos pueden contar con verdaderos héroes legendarios.
Chovinismo abriendo el articulo.
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego,desde California y hasta Japon,desde Rusia y hasta Sudafrica,cada pueblo tiene gente en altares y pedestales a los que se les rinde homenaje por su valor o por cualquier otra cosa digna de ser tenida en cuenta por sus nacionales.
Antes de terminar la guerra, Maceo y Flor Crombet tenian un duelo pactado hasta la sangre por un problema de faldas. Se dice que Maximo Gomez los hizo desistir a ambos de realizar ese duelo por causa de la revolucion. Si no llega a ser por el dominicano uno de los dos patriotas hubiese perdido la cabeza en un duelo fraticida por causa de una vagina. Es decir,Maceo era un hombre,sujeto a pasiones y deseos,como cualquiera,no un super-heroe.
De Maceo,Marti dijo que tenia tanta fuerza en el brazo como en la mente.Hay por ahi un libro escrito por no recuerdo quien,que se titula ” Papeles de Maceo”. Interesante,pues ahi se ve al Maceo hombre,no ese ser extraterreste que nos pinta Edu y la ficcion roja de los historiadores rrrrrevolucionarios en su afan de acoplar al pensamiento del ex-Emperador Fidel Castro hasta con el mismisimo Hatuey. 🙂
Ahora bien,algo si esta muy claro:el desastre que hoy vive nuestro pais por culpa de la demagogia de los lideres del Partido Burgues Leninista(lease PCC),ni lo so~o Marti,ni Maceo,ni Gomez,ni Hatuey,quien dicho se a de paso,fue convertido en heroe para darle nombre a una cerveza.
Ay mama!!! 🙂 🙂 🙂
“Refirió asi mismo que las tropas mambisas empleaban la táctica de esconderse entre la población civil.”
xxxx
¿Me puedes decir si la estrategia militar llamada “LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO” no consiste en la manera cobarde de utilizar a la poblacion civil con fines militares?
“Martí es el más grande de todos los cubanos, y Fidel el más fiel continuador del legado martiano”
xxx
¿De verdad? Veamos que tan fiel seguidor fue FC de las siguientes ideas de Marti
“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.”
“El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y del otro”
“La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes.”
“Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos”
“La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie”
Raudelis, compadre, estoy convencido de que tu no entiendes ni papa de lo que dijo Marti.
En esas frases, si lees “entre lineas”, veras que estaba alabando la teoria marxista y ademas indicandole a fidel como tenia que atacar al cuartel Moncada, perdiendose por el camino y luego entregandose bajo la sotana protectora de Perez Serrante.
Y si no lo crees, preguntale a Paola, que es la traductora “oficial” del martianismo-marxismo al español moderno.
jjajaj Bueno, Reinaldo yo creo que seria interesante ver como interpreta Paola estas frases de Marti. Por supuesto que su interpretacion sera completamente diferente a la mia.
!Me interesaria mucho saber como ella las interpreta! jajaja
“Cuba no necesita un Aníbal, o un Escipión el Africano, Carlomagno o Napoleón. Cuba tiene a Antonio Maceo”
xxxx
Las hazañas de antonio Maceo son Pecata Minuta al compararlas con las de Anibal, Escipion, CarlosMagno o Napoleon. Dejemos el chovinismo barato a un lado.
La estrategia militar de los mambises era pesima. Baste notar que se vestian DE BLANCO. El colmo fue que asi justamente matan a Maceo. No me explico en que estrategia podia caber el hecho de ir montado en un caballo vistiendo todo de Blanco. !Lo extraño era que no lo hubiesen derribado antes!
El honor y la gloria ganadas por maceo merecen ser reconocidos, pero sin caer en la falsa idolatria del aldeano que considera que su aldea ES EL MUNDO.
Es cierto que cuba nunca necesitó de un Carlos Magno o de un Napoleon, pues a decir verdad sus metas y objetivos siempre estuvieron al nivel !DE SU TAMAÑO!
De hecho siempre fue el ultimo pais en liberarse.
Bolivar derrota en Carabobo al ejercito realista en 1821 y solo en 1868 fue el grito de Yara. !47 años despues!
La inercia libertadora y la apatia nacional han sido endemicas, por lo que no cabria lugar en esa ideosincrania ni para un CarlosMagnos ni mucho menos para un Napoleon.
jejejeje,esto es increible,aqui estan los patriotas;
EFE
MALAGA, España
Cinco cubanos de una misma familia y acogidos en el centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Málaga emprendieron el viernes una huelga de hambre al no lograr alquilar un piso donde establecerse y tras sufrir incomodidades en las dependencias donde están desde abril.
Entre los huelguistas hay un expreso cubano, Carlos Martín Gómez, y su hermana Sabina, una de las “damas de blanco”, movimiento de mujeres en favor de la liberación de sus familiares disidentes encarcelados por el Gobierno de Fidel Castro en la llamada Primavera Negra del 2003
y este es otros ejemplo de “patriotismo”:
“vivo en Nevada,amo a la rrrrrevolucion cubana,pero pa’lla no voy ni amarra’o! jejejejeje
Se veran horrores. 🙂 🙂 🙂
luis,eres un carita de coco. jajajajajajajajajajajajaja!!!!!
Y me voy a surnar,que ma~ana sera otro dia.
Pegue el link equivocado. El correcto es este:
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/25/antonio-maceo-el-heroe-sin-par/#comment-36941
!Caramba…estoy medio dormido todavia jajjaaj! me acabo de levantar jjajaa
El bendito link por fin es:
http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/06/la_conspiracion_catolico-comun.html
jajaja Luis en este mundo hay de todo. Recientemente lei en la BBC lo siguiente:
“Hace unos días me encontré en la Plaza del Sol de Madrid al expreso político Orlando Fundora junto a su esposa. Se quejaron mucho de las condiciones de vida en España y, para mi sorpresa, me aseguraron que “comíamos mejor en Cuba”.
jajjajaaj ¿Por que no regresan a cuba otra vez? jajajaj
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/25/antonio-maceo-el-heroe-sin-par/
Mi estimado hermano Carlitos:como te mejora la otografia cuando haces uso del copy and paste!! 🙂
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/5493-arranca-la-campana-oficial-de-descredito-contra-jorge-cervantes
Vice, es que no cambian. El modus operandi tasn burdo, y el mismo para cada caso. Ni por pudor siquiera intentan darle un matiz diferente. Oye, que por lo visto Cuba esta llena de locos y delincuentes.
Lo mejor del caso es que hasta que no se convierten en disidentes y sus voces son escuchadas, la dictadura los ignora por completo.
Nada, que llega el momento en que el ridiculo de la tirania es tan evidente que ya nadie les cree, ni sus propios testaferros, aunque repitan como carneros sus consignas y “razones”.
A esa gente no hace falta desacreditarlos, ellos lo hacen solitos y de lo más bien.
luis dice:
junio 25, 2011 en 5:20 pm
Le faltaron los besos
————————————————————————————————————————
Y la escalera jijijijij
desdefuera? 🙂
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 🙂 🙂
Capitan, ¿Tu estas loco? Oye, primero muerto que dejar de fregar escupideras en Las Vegas.
Eso del socialismo cubano y toda esa boberia no es para nosotros, los amantes del american way of life. Comunistas si, pero comemierdas no.
Pa’lla que se vayan los bobos que se crean los cuentos. Pero nojotro loj que vivimo aquello y sabemo lo dura que eta la malanga po alla, ni locos.
@Cap Memo
No te detengas tú tampoco. Capitán Memo, que sólo el nick ya provoca una sonrisa. Leerte risas y carcajadas.
¿Qué has leído últimamente, capitán ?
“La Democracia es derecho para unos y para otros, que se discutan todas las teorías, todas las prédicas que se escriban, que se discutan, porque el hombre es razón y no fuerza, el hombre es inteligencia y no imposición y no capricho, que se hable, que se discuta, que lo que nosotros estamos buscando en esa libertad donde todas las ideas se discutan, en que todos tengamos derecho a pensar, libertad para escribir, libertad para reunirse, para todos los actos lícitos y legales. El hombre es verdaderamente demócrata… Y aunque sea en una esquina y donde lo oigan 20 personas si no lo pueden oír 100, ese hombre pueda expresar su pensamiento. Y si quieres sacar en mimeógrafo una tesis política que la imprima y la reparta en la Universidad sin que se lo lleven a la estación de policía “. Fidel Castro Rus. Ante la Prensa, CMQ TV, La Habana, Abril 2, 1959.
Decir esto y hacer lo que ha hecho todos estos años es ser un farsante demagogo. Compararlo con Martí es un sacrilegio.
Eduardo,
He regresado del fin de semana, que siempre me despego del blog y luego de responder el post de Osmany he leído el tuyo.
Decirte que concuerdo contigo en la valoración que haces de Maceo. No tengo mucho más que decir.
Saludos cordiales,
Alejandro
Los comentarios están cerrados.