21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Los embajadores de las mentiras.

Lázaro Fariñas

Powered by Web Agency

 

Bueno, no hay que vivir en Cuba para desearle lo mejor a ese país y sus habitantes, menos aún, si allí naciste y te criaste, si allí fuiste a tu primer día de escuela, jugaste juegos inventados por la imaginación con tus primeros amigos, si en ese lugar del planeta comenzaste a querer a tus padres, todavía más, si en aquel país diste el primer beso a alguien que pensabas que ibas a amar para siempre. No hay que vivir en Cuba para quererla, para disfrutar recuerdos de ella, para sentir sus calores de verano y las brisas frescas de las noches. Definitivamente, no hay que vivir allí para querer a ese pueblo, para celebrar sus triunfos, para sufrir sus necesidades, para compartir sus alegrías y sus tristezas. No hay que estar en aquella amada tierra para sentir orgullo de haber nacido allí.

No hay que compartir la ideología de su gobierno revolucionario, no hay que estar de acuerdo con las políticas económicas que la Revolución implantó. Solamente hay que sentir como cubano y reconocer que las injusticias que allí imperaban hasta 1959 no fueron inventadas por los líderes de esa Revolución, que fueron realidades imperantes en aquella época de la historia de Cuba. Los guajiros, llevando a sus familiares enfermos desde sus bohíos hasta los poblados en sábanas agarradas a cujes, no son una invención de los que llegaron al poder en 1959. Fue una realidad que existió en nuestra Cuba en aquella época. El por ciento tan inmenso de personas que no sabían leer o escribir no es una consigna repetida por los comunistas cubanos, era un hecho real en la Cuba pre revolucionaria. Los grandes latifundios extendidos por todo el territorio nacional no eran cuentos de caminos. El desempleo o medio empleo entre zafra y zafra azucarera no era solo un tema para discursos de izquierda, era una verdad innegable. No hay que denigrar a la república que nació en 1902 y que duró hasta 1959 para afirmar lo anterior. Solamente hay que reconocer una realidad que existió. Dos estudios que se hicieron en la década de los cincuenta son testigos reales de la verdadera situación por la cual atravesaba el pueblo cubano en aquella época.

Esa Cuba casi perfecta, que idílicamente han pintado los ultraderechistas anticubanos de Miami, solo ha existido en la mente calenturienta y malvada de los que en esta ciudad han vivido del cuento del anticomunismo, en la mente de los que han hecho del tema de Cuba una forma de vida. Algunos de ellos llegaron aquí hace muchos años, otros llegaron hace muy poco tiempo, pero todos ellos coinciden en su odio visceral en contra del país que los vio nacer. En esta ciudad se afirma, una y otra vez, que en Cuba no hacía falta ninguna revolución. Si eso fuese cierto, habría que preguntarse el por qué el pueblo cubano aplaudió hasta el delirio el triunfo revolucionario de 1959 y además, el por qué después que Fidel Castro se proclamara marxista leninista una inmensa mayoría del pueblo de Cuba lo siguió apoyando.

Realmente, es lamentable que algunos cubanos hayan creado una anti Cuba fuera de la isla, pero más lamentable es que algunos cubanos hayan creado lo mismo dentro de la isla. ¿Por qué han vendido su alma al diablo? La única respuesta es por el dinero que le pagan por atacar a su país, país que los ha educado, que les ha cuidado su salud y que les ha dado toda una serie de gratuidades que no hubiesen podido ni soñar en ningún lugar del mundo.

Ahora que el gobierno cubano hizo una reforma migratoria en la que eliminó una serie de requisitos que se requerían para poder viajar al exterior, los primeros que la han aprovechado son esos mismos que hablan mal de su país dentro de sus fronteras y que ahora salen al exterior a hacer lo mismo en tribunas preparadas por los eternos enemigos de Cuba. ¿De dónde sacan el dinero estos personajes para salir a viajar por todo el mundo? Ninguno de ellos tiene trabajo formal, todos viven del dinero que les pagan desde el exterior para realizar su labor de desprestigiar la realidad cubana. Pues es muy sencillo. Los mismos que les pagan para que se den su buena vida dentro de Cuba, ahora les pagan los gastos para que se den la misma buena vida fuera de la isla. Son embajadores viajantes de la anti Cuba, que llevan el mensaje, alrededor del mundo, de que en la Cuba actual impera una dictadura comunista que les niega la libertad. ¿Les niega la libertad? ¿Cómo viven sin trabajar y ahora viajan como afortunados turistas? La realidad acaba con sus mentiras. Su discurso es el mismo que inventaron en Miami hace muchos años atrás sus paganos y los paganos de los paganos.

*Lázaro Fariñas periodista cubano residente en EE.UU.

80 Comentarios

  1. Segun el articulista: «Esa Cuba casi perfecta, que idílicamente han pintado los ultraderechistas anticubanos de Miami,…..» aqui les va la opinion un poco idilica de al parecer uno de esos ultraderechistas de mayami:
    “Os voy a referir una historia. Había una vez una República. Tenía su Constitución, sus leyes, sus libertades; Presidente, Congreso, Tribunales; todo el mundo podía reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. El gobierno no satisfacía al pueblo, pero el pueblo podía cambiarlo y ya sólo faltaban unos días para hacerlo”

    Saludos, Luis

    • Luis y a tu idilica REPUBLICA de Ayer con su Constitucion del 1940 , con toda su Libertad y Expresiones , con Todos sus Tribunales , te pregunto ? Donde estaba esa Libertad cuando a mis padres , Muebles , mis hermanos y este quien te Escribe Fuimos a PARAR a calle por mis padres no Tener Trabajo ni dinero Para pagar aquel Cuarto en la Calle Suarez…..Ciudad Habana .
      Luis ? Donde estaban esos Tribunales , derechos a Elegir y Votar cuando los Casquitos hivan con sus Garand a casa de mis Abuelos Tumbando la Puerta para torturar a mis Tios y mi mama ,
      Luis ? Donde estaba ese Presidente Que aun Siendo Mulato los negros no Podian entrar donde entraba el Blanco….. Luis >.sinceramente y con mucho respeto a tus palabras > Miami es una republica BANANERA la misma que antes existia en Cuba cuando habian libertades de Nombre nadamas porque ni yo siendo un niño podia tocarla.

      • chacha: «Creo que primero debe usted de opinar respecto a lo que dice el comentario,es muy sencillo no quedarse dao y tirar el salvavidas,primero diganos si es que puede,;
        Después de ahí se comienza y puede continuar con el camaleonismo.»
        Saludos, Luis

  2. Bueno, el escrito para mi esta mas que nada COMICO! yo diria que es una tipica tragi-comedia, una mescolanza de cosas que parece empezar bien y termina con la ya gastadisisisisima teoria del porque la revolucion arreglo unas cuantas cosas que habia mal hace y MAS DE MEDIO SIGLO!! no se puede hablar mal «de Cuba» o sea de la revolucion.
    La Cuba de los juegos de niños, del primer beso, de los amigos, de las charlas en los portales y de los puercos asados de cada fin de año jamas se olvida ni se denigra. La Cuba que nos vio crecer y que es nuestra patria nunca se olvida ni se denigra CUBA ES SAGRADA Y LA QUEREMOS SOBERANA POR SIEMPRE!! pero Cuba no es el Partido Comunista.
    -Cuba no es Raul y Fidel Castro.
    -Cuba no es la asamblea de apacibles aplaudidores del Poder Popular
    -Cuba no son las organizaciones que reprimen a los cubanos que piensan diferente
    -Cuba no son la introduccion de un comunismo rancio y represor y despues un capitalismo que se avisora galopante
    -Cuba no son las decisiones caprichosas de los que hace mas de 50 años la dirigen como un cuartel
    -Cuba no es el control absoluto del estado y la forma de ver a los adultos cubanos como si fueran chamaquitos.
    .
    UNA COSA ES CUBA LA PATRIA Y OTRA LOS QUE LA DIRIGEN Y SUS CONSECUENCIAS AL FRENTE DEL PAIS.
    Mira lo que pasa cuando tu tienes el control absoluto de un pais: Cargas con los pocos logros y los miles de fracasos. Los dirigentes cubanos no quieren NI OIR ESO!!! y equiparan su gestion de gobierno con LA PATRIA!!! O SEA ELLOS SON LA PATRIA E IR CONTRA ELLOS ES IR CONTRA LA PATRIA!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Y MIL VESES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
    Ellos son solo cubanos que han detentado el poder absoluto por mas de medio siglo y han mejorado algunas cosas a costa de crear un Aparthey Politico EN NOMBRE DE LA PATRIA!!
    Ya lo dijo Marti: la Patria es de Todos. Con todos y para el bien de Todos, no solo para los que justificandose detras de la agrecion de alguien se erigen como la verdad absoluta.
    Si alguien sale fuera de Cuba y critica eso NO ESTA CRITICANDO A CUBA!! Esta criticando a los que la han dirigido por muchisimos años y no quieren dejar de hacerlo por otros tantos unque sigan sosteniendo un sistema absolutista y represor dentro de un continente cada vez mas democratico. ESO NO ES CUBA!!

  3. No Te Dire Sr : no me da la gana , esa frase entre un hombre como usted y yo no cabe…» te dire Compañero lazaro Fariñas , Gracias por este escrito suyo dirigido aquellos CARAGUANTES Embajadores de las mentiras y calumnias contra Cuba y su Gobierno.Es Demasiado Asqueroso , repugnante y malevolo que acertemos estas ENSARTAS de PALABRAS convertidas en calumnias cuando acusan a la revolucion de echos que son imposibles de Creer por personas como usted y muchos mas en Miami.Estoy seguro que en Miami a pesar que de haber Libertad y Democracia Solo Para los NO CUBANOS hay hombres y Mujeres cubanos que saben que Todo es MENTIRA.Solo Callan por miedo , por temor , Por represalias y usted a tenido Valor de hablar y escribir por ellos y por mi mismo.
    NINGUNO de estos Embajadores Supuestos SI-dentes porque en Cuba no hay un solo Hombre con verguenza y Moral que pudieramnos Llamarle detractor o Disidente ! No lo hay ! ! nunca lo Hubo !
    Estos dos EMBAJADORES de las mentiras que se encuentran ahora viajando por el Mundo con los gastos Pagos saben que no Pueden dormir Tranquilos y mucho menos Mirarse de frente al espejo.
    Gracias lazaro fariñas » usted Hoy escribio desde Miami Por Todos Aquellos Cubanos de PIE que callan y Tienen miedo a reconocer que Cuba es un Gran pais con un Gran pueblo que se RESPETA al igual que a su propio Gobierno.Lo Demas aqui en esta repulica bananera del 1959 ! es mentira y negocios con Fidel Castro y su revolucion que ellos Montaron Para Ganar dinero » con el cuento de Tumbar a Fidel castro y su Comunismo»

  4. Sentimiento “anti Cuba,” “sentimiento anti cubano,” empezamos muy mal este post, primero hay que dejar muy claro que oponerse al régimen o sistema de gobierno que han implantado en Cuba los hermanos Castro, nada tiene que ver con el amor a la patria o con sentirse cubano. Ser cubano se lleva en la sangre, amar a Cuba, a sus calles, sus ríos y sus palmares no tienen nada que ver con una ideología política. El querer apoderarse de esos sentimientos y confundir malintencionadamente Patria con Socialismo o Cuba con Gobierno cubano es uno de las manipulaciones más bajas y demagógicas que se han empleado a lo largo de estos más de 50 años. Fuera de Cuba (España y EEUU) donde quiera que haya vivido he encontrado muchísimos cubanos que sufren y lloran a Cuba, que viajan a Cuba solo por sentarse en el malecón o jugar domino en el antiguo solar donde vivían. Eso es amor a Cuba, a la patria, a sus raíces y nada tienen que ver con el sistema político o quien este en el poder. Yo mismo, aunque no simpatizo con el sistema que han implantado en Cuba los castros, disfrutó mucho cada victoria o alegría donde el nombre de Cuba o el de un cubano estén involucrados. En la pelota le sigo yendo al equipo CUBA, porque es el que representa a mi país, sé que muchos en Miami no lo ven así, sobre todo porque ese gobierno politiza todo y cuando ven a un equipo deportivo cubano en la arena internacional, no pueden olvidar que ese mismo equipo fue “abanderado” y despedido en un acto político que nada tiene que ver con el deporte pero es una forma más de hacer ver que ese deportista representa al “Gobierno cubano”, cuando no debería ser así, porque los gobiernos cambian, la políticos pasan y lo que verdaderamente perdura es la patria y la bandera que representamos. Lo mismo aplica en los casos de los opositores que en el exterior criticamos el sistema de gobierno cubano, estamos criticando sus decisiones, sus ineficiencias, en ningún momento criticamos a Cuba, al contrario cuando nos preguntan cuál es la playa más linda del mundo, decimos Varadero aunque haya otras más linda, cuando hablamos de comidas defendemos la comida cubana. Eso es cubanía, eso es sentirse cubano, no ir a la plaza a gritar por un político de turno o decir “Socialismo o Muerte.”

    • Reydavid ;
      Estoy contigo y te apoyo Hoy en tu pensamiento de que Fidel castro y raul castro nada tienen que ver con el amor a la Patria o venerar uno siempre a su Pueblo y Historia.
      Fidel Castro y raul castro No es Cuba Pero su revolucion y socialismo si significa aunque tu no lo quieras la felicidad de todos los niños de Cuba llegados a hombres como tu, solo que tu no sabes agradecer aquellos beneficios que te daba el Gobierno Cubano.

      • No porque parte de la poblacion tenga cierta proteccion significa que La Revolucion es Cuba. La revolucion ha hecho cosas positivas para un sector de la poblacion pero despues somete a ese mismo niño cuando llega a la adultez a un humillante proceso de Aparthey Politico y a una vergonzosa represion si no le canta loas a el proceso. ESO HAY QUE CRITICARLO, en Cuba y en China, por cubanos que salen a fuera como Yoani o por quien sea. ESO TIENE QUE ACABAR y como todo va a terminar algun dia para nuestra patria.
        Hay muchisimos paises que protegen a su niñez y no subyugan a su pueblo como lo hace el gobierno cubano.

      • Así que la felicidad de los niños depende del socialismo, imagino que hasta los 7 años, no? Después a comer moringa, Ud. Después de todo es cómico. 🙂 Otro día con más tiempo te voy a contar todo lo que le agradezco a ese sistema y todo lo que le reprocho en mi educación, ese no es el tema de hoy, pero te adelanto que una de las lista es mucho más larga que la otra. 😉

    • Aquí va un ejemplo de odio a Cuba y de sentimiento anticubano. Escrito el 6 de abril de 1960 por Lester D. Mallory, del Departamento de Estado:

      «The majority of Cubans support Castro … The only foreseeable means of alienating internal support is through disenchantment and disaffection based on economic dissatisfaction and hardship. … every possible means should be undertaken promptly to weaken the economic life of Cuba. Mallory proposed «a line of action which … makes the greatest inroads in denying money and supplies to Cuba, to decrease monetary and real wages, to bring about hunger, desperation and overthrow of government.»

      «La mayoría de los cubanos apoya a Castro…El único medio previsible de alienar el apoyo interno es a través del desencanto y el desafecto basados en la insatisfacción económica y las privaciones…cada medio posible debería de ser empleado con prontitud para debilitar la vida económica de Cuba……una línea de acción que….logre los mayores avances en negar dinero y avituallamientos a Cuba, para reducir los salarios monetarios y reales, para traer hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno».

      Eso es odiar a Cuba. No a los platanales, ni a las lomas, ni al malecón. Es odiar a los cubanos, los que estaban de acuerdo con Fidel y los que no.

      • Es por eso que hay muchos que aunque nos opongamos al gobierno y pidamos democracia para Cuba, también estamos en contra del embargo económico a Cuba, porque en parte tienes razón, el embargo no distingue entre el pueblo y el gobierno, no distingue al opositor del comunista, mas bien afecta más al pueblo que al propio gobierno porque nunca me he enterado que en el reparto Siboney o en Punto Cero falte algo. Pero así y todo ese Sr. me extraña que odie a alguien que no sea al régimen cubano, es por eso que está tratando de implementar un mecanismo que lleve a su destrucción, por supuesto sin medir las consecuencias o los “efectos colaterales,” pero tú ejemplo de “odio a Cuba” es un simple comentario de alguien que ni siquiera es cubano y el post se refiere a “supuestos” cubanos que odian a “Cuba” (Fidel y Raúl).

      • Rey David:

        Por cierto, tu interpretación del post difiere del memorando. Según este «la mayoría del pueblo cubano apoya a Castro», lo que no indicaría que se sentiría odiado por él.

        No me parece saludable traer por los pelos en todo momento a Fidel. Llega el momento en que suena gastado.

      • Una salvedad, cuando puse entre paréntesis sus nombres me réferi a que según ellos son sinónimos de Cuba, no quise decir que ellos odiaran a Cuba, aunque hay muchos que lo piensan por lo que han hecho de ella en todos estos años.

      • Ya que estas en los 60, por esa epoca tambien alguien que seguramente para ti adora a los cubanos y a la humanidad entera, queria iniciar una guerra nuclear. NUCLEAR! No un avion ni un pueblo. GUERRA NUCLEAR!

        Pero nada. Seguro que lo queria hacer con muuuuuucho amor! Verdad?

      • yo-era-callate:

        No estoy en los 60. La política que se inspiró en esos deseos de hambrear al pueblo cubano hasta doblegarlo por la desesperación se sigue aplicando hoy. Muchos la apoyan inspirados en los mismos sentimientos de quien escribió el memorando. A ellos van dedicadas las palabras referidas a quienes todavía odian a Cuba.

      • @Robertico
        ¿Tienes localizados los documentos originales de esa declaración? ¿Cómo llegar a ellos? Creo que se trata de documentos desclasificados y se han conocido no hace demasiado.
        Saludos

      • Gracias dentro de un par de días los veo despacio. Una de las primeras entradas, mayo 2010, de Acerca de Cuba ya mencionada esta criminal intención de los EEUU: ¡rendir por hambre a……¡
        Alina toma nota…. ¿al gobierno cubano o a Cuba?

    • Rey David:

      Tengo la impresión de que el artículo no va dirigido a personas como tú. Tampoco alude a los que dicen «Patria o Muerte».

      Va dirigido a una minoría a la que de seguro conoces. Es esa que nunca estará satisfecha con cuanta mala noticia -real e inventada- se les cuente sobre la isla.

      • Robertico, gracias por la salvedad, me imagino que el post se refiere a los radicales de Miami o a los que en su momento prefirieron la lucha armada, pero ni si quiera creo que esas personas odian a Cuba, esas personas odian a los gobernantes cubanos que le quitaron sus propiedades, fusilaron sus familiares o le hicieron cumplir largas condenas. Aunque no comparto muchas de las ideas de ese sector del exilo, mucho menos sus métodos de lucha, reconozco que esas personas fueron afectadas y marcadas sentimental y emocionalmente por un proceso “revolucionario” que para lograr imponerse tampoco tubo distinción entre batistianos y civiles, o las bombas en los cines que colocaron los del 26-7 no afectaron a los cubanos inocentes que estaban viendo la película.

      • Rey:

        No creo que los que optaron por la lucha armada en su totalidad lo hicieron por odio. Sería una generalización. También supongo que muchos de los que en aquellos momentos sintieron tener razones para odiar han crecido lo suficiente como para crecerse y pensar diferente, aunque no hayan cambiado sus criterios. Un ejemplo palpable es el propio Fariñass, que en su tiempo combatió al gobierno con la violencia.

        El comentario se refiere a los que no supieron sobreponerse a ello, y que pueden ser identificados por sus malos deseos respecto a todo lo cubano.

  5. Casi Todos los cubanos Dicen en Miami que son libres y Democraticos » Que lastima , No se dan cuentan de sus cadenas a los pies y de la Censura a su verdad que todos ocultan Sobre Cuba y su Pasado como Cubano de la isla.

      • Carlos de NY
        No entendi bien. Estas diciendo que enviaste tu alma incorporea para Cuba Socialista, pero dejaste tu cuerpo en el capitalismo?

      • Sanson :
        NUNCa e sido » Inmaterial » tampoco quiero vivir de emigrante ya que lo soy de frente con dignidad y RESPETANDOME yo siempre como tal : engañandome Yo mismo despues de vivir lejos de mi patria y pueblo cubano materialmente porque ESPIRITUAL estoy siempre hasta con el gobierno cubano cuando los echos ameritan decir su verdad y justicia de su trayectoria Socialista y revolucionaria,Al menos tengo el valor de decir que siento mucho haber dejado a mis padres , a mi pais, que si volviera a nacer y Fuera verdad que uno reencarna por segunda vez » te juro que jamas lo haria en alguien que pensara en abandonar su familia y la patria.
        Sanson : Yo te aseguro que soy un tipo natural y sencillo , que lo unico que no tengo es pelo en mi lengua y miedo en mis palabras.

  6. ! Caballeros , hermanos Todos , Cubanos Todos !
    Para decir la verdad y demostrar con palabras la intencion de la justicia siempre con el gobierno cubano » No tenemos que ser ni agentes del G-2 menos algun Comunista o revolucionario Si no ser un buen ciudadano de cuba ,honesto y sincero , no atarse a los compromisos ni acertar regalos o dinero facil , solo comprometerte contigo mismo.

    • Yo me comprometeria si respetaran a los cubanos que tienen ideas contrarias a su vision de como manejar la sociedad cubana. Me comprometeria a hablar a favor del gobierno si permitiera como se hace en el siglo 21 que las gentes que pacificamente quiere disentir del Socialismo semicapitalista que han ido instalando en Cuba lo hagan y si dejaran de practicar las teorias de Superioridad Politica (muy parecida a la racial) donde se creen los unicos con la verdad aunque esta verdad sea instalar lo peor del capitalsimo de los paises subdesarrollados.
      Creo que va a ser muy dificil estar de acuerdo con un gobierno que te da una cucharada de miel en la boca para despues destrozartela si solo le criticas y quieres tener tus propias ideas y ejecutarlas pacifica y civilmente. La Esclavitud politica es peor que la clasica!!
      HAY QUE SER MASOQUISTA PARA ACEPTAR ESO, aunque uno sea un buen ciudadano o un buen trabajador.

      • Carlos de leon :
        Si usted ahora mismo disiente del socialismo , de Fidel castro , de este Blog la joven cuba , de los 3 Mosqueteros , de mi mismo , te RESPETARIA siempre Tu decision muy personal , me tenderia ante tu imagen y debajo de tus pies hasta de alfombra roja , no tendria yo pena en quedarme callado y anonadado antes tus ideas y palabras , Fuera incapaz hasta de interrumpirte en cualquier discurso , a los hombres y mas aquellos que con valor diciente de un gobierno se le respeta » porque ese ciudadano tiene el derecho hacerlo ,no esta obligado » Pero debe de hacerlo desde la pocision mas noble y de principios , Por voluntad y deseos propios , No por mente ajenas , por dinero , comodidades materiales ni lujos , no vendiendo sus palabras ni acciones a una potencia extranejra ni enemiga de tu mismo pueblo y familia. una Cosa es ser detractor y disidente » Otra es actuar como los EMBAJADORES de las mentiras que por algo Tienen los Viajes pagados , Hoteles y comidad » y que yo sepa esas Lagartijas nunca han disparado un chicharo en cuba »
        ! saludos !

      • Entonces tu lo que dices es que Yoani y Eliecer estan siendo pagados por alguien. PUES DEMUESTRALO!!!
        Porque que yo sepa y si le seguimos a usted su «historia» desde New York no tienes mucho poder de analizar objetivamente si les pagan o no.
        ¿O no sera que le crees al gobierno cubano?!!! ¿Sera eso?!!!!!
        Dedicate a demostrar que a ellos les paga alguien malo o indeseable y no a repetir lo que dice quien ha reprimido al pueblo por mas de 50 años. ESO SI ES MALO ESTIMADISIMO!!

  7. Yo quisiera que alguien me aclarara de una vez como es posible odiar un PAIS asi, completico!!

    Como se puede odiar una extension de tierra determinada o un espacio geografico delimitado??

    Por que se insiste en «confundir» PAIS con GOBIERNO. Sera que este articulista es de los que creen los cubanos nos chupamos el dedo?

    El PAIS no ha hecho ni hara NADA contra los que lo habitan o habitaron. Es sencillamente imposible y RIDICULO.

    Es como que alguien ahora diga que odia una nube, o una mesa o un mata de platano. Donde ha visto el «autor» a alguien decir «Que mal me caia aquella mata de platano cubana!» ?

    Por favor dejense de muelas bizcas que ya estamos creciditos para eso.

    • yo-era:

      Los tiroteos contra poblados costeros o contra hoteles no van dirigidos a las matas de plátano, ni a las nubes cubanas. La bomba de Barbados iba dirigida contra los cubanos que iban en el avión y no contra la armazón de aluminio y aceros especiales en que iban viajando. La exhortación a matar de hambre al país que coloqué más arriba iba dirigida a victimizar a todos los cubanos y no al espacio geográfico de la isla.

      Odiar a un país es sencillamente desearle lo peor a los que viven en él. Desgraciadamente hay personas que portan ese sentimiento hacia el pueblo de Cuba. Afortunadamente son una minoría bastante exigua, pero aun están ahí y todavía mantienen su cuota de poder, y siguen soñando conque políticas y acciones como las que he descrito alcancen el objetivo que el señor Lester D. Mallory proponía en su memorando.

      • NADIE odia a un pueblo, asi ENTERO. Y si alguien lo hace, sea el que sea, es un caso psiquiatrico y como tal debe ser tratado.

        Si usted ha decidido creerse que si es posible estar cuerdo y a la vez odiar a un pueblo COMPLETO pues… que le vamos a hacer?

        [EDITADO. NO TIENE RELACION CON EL POST DE HOY]

  8. // Son embajadores viajantes de la anti Cuba //
    Despues comentare algo de la Cuba de ayer que por arte de magia quieren olvidar,pero como aqui se la pasan poniendo ejemplos y el tira para aca y el tira para alla,quiero poner algo.
    Jose Marti;
    «Ya estoy todos los dias en peligro de dar mi vida……»
    Miguelito;
    «Hoy visité un basurero en Estocolmo, es una de las cosas más impresionantes que he visto! no lo voy a negar, tuve deseos de meter mano jaja»
    Fidel;
    » en el 56 seremos libres o martires»
    Miguelito;
    «No sé como voy a sentirme cuando regrese a #cuba, a Puerto Padre, y me desconecte del mundo…no quiero ni pensar en eso»
    Mella;
    «Muero por la revolucion»
    «Con @FranchoBaron corresponsal de @el_pais y familia pasando una tarde en Rio de Janeiro»
    Miguelito para ya morir;
    «Deseo agradecer a las autoridades consulares de EEUU en Estocolmo por su exelente trato y eficiencia. Gracias.»
    Miguelito y el Papa:
    «Todo mi apoyo a Yoani en este momento. Rezo por ella»
    Quieren mas mis queridos amigos

    • // Son embajadores viajantes de la anti Cuba no el Chacha
      Miguelito un antes;
      «Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.»
      Miguelito de turista;
      «Deseo agradecer a las autoridades consulares de EEUU en Estocolmo por su exelente trato y eficiencia. Gracias.”
      Miguelito un antes;
      «Seré como siempre el primero en el sacrificio, en el cumplimiento de la misión más difícil y conservaré así mi derecho a hablar.»
      Miguelito un despues;
      Compartir con las familias cubano-suecas cambio radicalmente mis espectativas sobre lo que significa:estado de bienestar y libertad

      • @Chacha
        El gran pecado de los embajadores de las mentiras es que son tan torpes que para atacar a los gobiernos, usan al pueblo. Me explico. La señora Escobar pone a parir a todo el mundo, habla de corrupción generalizada, de que «el trabajo honrado en La Habana es cosa de museo» (muy cerca de lo dicho en un articulito), habla de la noche de los cuchillos largos, como si el país, no el gobierno, estuviera afilando cuchillos, habla de «muy posible revuelta social» hace precisamente un año cuando fue el II aniversario de la muerte de Orlando Zapata, es decir febrero 2012. Es decir siempre miente. Por cierto, este año ya nadie se ha acordado del chico que murió. Encima de embajadores de la mentira, descastados.
        En España, una gente «a lo Sánchez» en torno a la
        [CALIFICATIVO PERSONAL] (si se borra, tendré que explicar por qué uso esa palabra) política Rosa Díaz, hablo del político Tony Cantó ha dicho la barbaridad, la mentira, de que la mayor parte de las denuncias por violencia machista son falsas. Lo dice el día que una víctima más se une a la larga lista de mujeres asesinadas en España. Ese Tony Cantó arremete no contra los políticos corruptos, contra el gobierno anti social de la derecha, sino contra… ¡las mujeres que sufren acoso¡¡¡
        Ese actuar es típica de la derechona que no se identifica jamás con el pueblo, con la gente de la calle, y ya ni que decir con la gente humilde. Los ven como la plebe, «las turbas» suelen emplear cuando ven a 80 universitarios brasileños denunciado a la Falsa Embajadora, que le está saliendo el tiro por la culata. Los que la apoyan, como Gabriel DelPino no van a oír nada que no sepan, los que la conocen por sus fraudes, tal tengan la oportunidad de desmentir una por una sus falsedades y quienes no la conocen, tal vez se estén llevando una sorpresa porque sorprendente es que una «corresponsal» de un periódico madrileño, deje su lugar de trabajo por tres meses, reporte «a distancia» como hizo el domingo hablando de la ANPP y se pase de flor en flor 80 días y 12 países. ¿Es normal que una «sencilla bloguera acosada y perseguida» tenga ese apoyo tan impresionante para viajar? ¿Calculamos el coste de los 80 días? ¿Tiene la SIP, AI (dice ella que unos boletos los paga Amnistía Internacional), y los demás patrocinadores tanta «pasta»? ¿Quién gestiona toda la logística? ¿Ella, que se dedica a jugar con Instagram?

      • Josep,

        Hay un video sobre al intervención de Yoani en el Congreso de los Diputados de Brasil. Un diputado le pregunto sobre la financiación de sus viajes y ella respondió con toda precisión.

        ¿Hace falta que te ponga la conexión a ese video, o ya lo conoces?

      • @Gabriel DelPino
        Parece que te ofreces a aportar información.Gracias.
        ¿Puedes aclararme qué viajes ha pagado Amnistía Internacional y en qué concepto? ¿Es Yoani Sánchez una presa de conciencia?
        ¿Amnistía Internacional está dispuesta a pagar todos los viajes de todos los activistas que desean un cambio de sistema político en sus países respectivos? ¿Ciertamente AI ha pagado esos boletos que ella dice? ¿Quién le gestiona toda la logística del complejo viaje, fechas, anulaciones, reservas, contactos….?

      • Amnistía Internacional, tal como ha indicado Yoani, le ha pagado el boleto a Europa, porque está invitada a una reunión de esa organización en Holanda. ¿Quieres que te explique como se financia Amnistía Internacional?

        Amnistía Internacional se financia con las cuotas de sus afiliados —más de dos millones—, entre los cuales me encuentro yo mismo.

        La logística del viaje la organizó básicamente Yoani en persona por un lado y las personas que le invitaron por otro lado. Por ejemplo Dado Galvao organizó toda la logística de Yoani en Brasil. Esa logística fue preciso alterarla sobre la marcha, por ejemplo, para incluir a última hora la invitación que le hicieron al Congreso de los Diputados de Brasil.

        Por cierto, el último día en Brasil Yoani durmió en una habitación de un hotel de cinco estrellas a todo lujo, gracias a un regalo de la Confederación Brasileña de Empresas Hoteleras. Sin duda se trató de un pago de la CIA 🙂

      • @Gabriel
        No me expliques cómo se financia AI leo la revista de AI España y veo «La Tienda» de camisetas, etc.
        AI es una organización respetable en principio, pero evidentemente es criticable un montón de cosas que hace. Por ejemplo financiar viajes a una persona que si tuviera un mínimo de dignidad diría a AI que no acepta esos boletos porque tiene unos 400.000 euros en cuenta y AI podría dedicar ese dinero a miles de causas mucho más correctas que invitar a una bloguera que miente más que respira, pagándole el viaje.
        Estoy por escribir a Esteban Bertrán y cuestionarle que ¡No con mi dinero¡ (No soy socio de AI, pero AI recibe subvenciones con el dinero de mis impuestos)

      • Hola calvet . Una pregunta . Cuando los españoles viajan financiados por estas organizacion ¿Rechazan ese financiamiento?

        ¿Tu estas costeando todo tu aporte a defender al gobierno de la isla o hay algun chequesito por ahi? jajaja

        Saludos

      • Josep,

        Si te hubieses molestado es escuchar alguna de las muchas entrevistas que le han hecho a Yoani en Brasil, sabrías que Yoani está ahorrando dinero para sacar un periódico independiente en Cuba; por tanto, para defender la libertad de prensa, es conveniente ayudar a que Yoani ahorre el dinero. Eso lo han captado magníficamente desde Amnistía Internacional.

        Como socio de Amnistía Internacional me parece que pagarle un avión a Yoani es un método magnífico para apoyar la libertad de expresión.

        ¿O es que tu eres de los partidarios de apoyar la libertad de expresión sólo a quienes piensan como tú?

      • Gabriel…
        y pq Yoani no utiliza el dinero del periódico y lo dona para reparar un hospital o una escuela en Cuba?.en Africa?, en Afganistan?.no sé donde..pero lo pone al servicio de causas justas. para un periódico en Cuba? que dirá lo mismo que El País?.. pondrá una foto de Youtube?..por favor, si en verdad eres alguien con dos dedos de frente (en el decir cubano es ser medianamente inteligente) te darías cuenta que esta «escritora» es peor escribiendo que muchos niños de primaria y en cuanto a sus «principios», negar las cosas que niega de las virtudes del sistema cubano ya es un síntoma de asalariada de las huestes miamenses y de la CIA.

      • Tienes bien puesto tu sobre nombre o nombre de guerra que te entrego la CIA, o la organizacion de inteligencia del mundo desarrollado que te recluto, pero bueno cada cual escoge el camino que considera mejor para vivir, aunque el escogido por ti, no es un camino es una pesadilla, y si no me crees deja correr el tiempo y los acontecimientos y te acordaras siempre de lo que te digo en esta corta respuesta a tu falta de patriotismo y degeneracion de tu civilidad como ciudadano cubano residente en Suecia, tu suenas como Eliecer Avila, muy bueno con la lengua pero muy malo como servidor del Imperio y sus socios del facismo en el mundo.
        Solo te deseo que la vida te de lo que tanto ansia, que por supuesto se lo que es en lo personal y en lo politico, pero cuando llegues al final de tu vida y los anos pesen sobre ti, no se si podras vivir con tu conciencia, si es que aun lograstes mantenerla como parte de tu corroida personalidad de anexionista de nuevo tipo.

      • Chacha haz memoria. Recuerda cuando estando en cuba deseabas irte a vivir fuera de ella (Emigraste ¿Verdad?) y luego que ya estabas fuera deseaste volver a cuba (¿De verdad?) pero aun asi te quedas en USA.

        ¿Que le criticas a miguelito si tu mismo no sabes de que palo te ahorcas?

  9. 🙂 esta gracioso el Chacha esta noche, por cierto comente lo último que pusiste en el post anterior sobre la frase “dictadura castrista”, lo leíste…

  10. Lazaro Fariñas olvida que en nombre del Socialismo se han cometido horrores en el Mundo, como en China, Cambodia, los ex socialistas de Europa del Este y hasta en Cuba. Nadie podra convencerme que para que un pueblo tenga derecho a educacion, salud y cultura de calidad, una elite eterna tenga que suprimirle otros derechos conquistados por las luchas del pueblo cubano antes de 1959. Le recuerdo que no solo de pan vive el hombre y que no solo se es pobre y miserable por necesidades materiales insatisfechas, sino tambien por necesidades espirituales que te cuartan despoticamente.

  11. Por favor el autor del articulo podria mencionar a esos cubanos que según él hablan mal de Cuba y no trabajan? Porque que yo sepa nunca he oido hablar a nadie mal de Cuba, los que hablan algo lo hacen del gobierno cubano y no hablan mal, si decir la verdad es hablar mal pues vale, pero para mi como para los que hemos nacido en Cuba que somos los que hemos vivido en carne propia nuestra historia no estan hablando mal, estan hablando muy bien porque estan diciendo la realidad que vive el pueblo cubano

    • El «estilo Yoani» se basa en hablar mal, en denigrar, en insultar no al gobierno actual, pasado, etc, sino a la gente de la calle: a los maestros y maestras de los que dice que «todos roban, mienten, trapichean» (el audio se ha eliminado de dónde la chica lo colocó), de los médicos, a los que califica de farsantes dado que en todos los casos en que se ha visto metida han declarado desmintiendo sus fantasías, sus falsedades, etc. Y así decenas de veces de casos… entender el jineterismo a todo el mundo, desprestigiar los servicios de protección civil cuando un día llovió fuerte en La Habana, señalar malos modos de la PNR sean ciertos o no, etc. La lista es larga y «la conoce cada vez más personas», por eso esa chica y su entorno no tienen ninguna credibilidad…..
      El siguiente paso es hacerse pasar por periodista y hace dos días veo asombrado que firma la crónica de El País (estando en Brasil) sobre la ANPP celebrada el domingo. Es decir, es capaz de hacer de corresponsal de un periódico que la patrocina desde 2007 a pesar de no estar ese domingo 24 de febrero pisando suelo cubano.
      Es todo un fraude diseñado, organizado, financiado, muy bien coordinado. Para viajar 80 días a 12 países con viajes dando saltos de continente a continente hace falta bastante «logística» Un cubano, una cubana sin nadie muy importante detrás no es capaz de esa movida.

    • #Nota al moderador
      Punto uno: se trata de ayudarte siempre en tu tarea.
      Punto dos. Tomo nota de que un comentario Gabriel Deldprino febrero 27, 2013 en 6:41 am · es tan sólo propaganda de la señora Sánchez sin que aporte nada acerca del post aunque se refiere a la embajadora mayor de la Mentira.
      Mentira enorme y muy lamentable, inolvidable para mi personalmente, fue ir en «misión» a una parroquia de su amigo @maritovoz
      Google: Yoani Sanchez miente y sale…. (comentario posterior)

      • #Nota al moderador
        Te informe que Gabriel Delpino es «gestor» de Yoani Sánchez en buen número de cuestiones. Por ejemplo es el editor principal de su enorme página de Wikipedia, antes en Knol, etc. Que en su momento fuese baneado en LJC porque su reiterado propósito de aportar información sobre YS como ha hecho en el comentario anterior no significa que apoye que deba ser de nuevo «cerrado su micrófono» o borrados sus comentarios como hace Tomar La Palabra. Pero es bueno saber ….un poco…. quién es quién…

      • Me gustaría que se aprobara este video que sale de una búsqueda muy sencilla en Google: Yoani miente y muestra muy claramente las malas artes, sutiles, propias de [OFENSA PERSONAL], que usan los embajadores de las mentiras (Post)

      • Pero Josep, es obvio que el post se refiere, entre otros pero principalmente, a Yoani. Por tanto mi comentario tiene muchísimo que ver con el post.

        ¿Por qué te molesta que se facilite información detallada sobre la visita de Yoani a Brasil?

      • @GabrielDelpino
        En principio no me molesta pero comprenderás que no viene a cuento. El post centra un tema y lo normal es argumentar, debatir no publicitar que es lo que he visto en tu comentario. Todo el mundo tiene acceso al viaje de esa chica por lo tanto poner un enlace a donde sea no aporta nada nuevo. ¿Lo comprendes? Por eso lo único que consigues es una reacción y por eso le he pedido al Administrador que aceptara ese video, uno de los dos o tres que hay sobre el mismo día y que muestran cómo tu querida YS y su esposo, junto con Mario Felix Lleonart hacen algo totalmente inmoral: engañar a unos niños y adolescentes que confiaban en ese pastor.

      • @GabrielDelPino
        Hace tres años tal vez hubiera podido pensar como la mayoría de españoles y como los medios de comunicación señalan… ¡actos de repudio¡, jejeje Pero hoy resulta que tus amigos canadienses Camilo y Aurora afirman en los comentarios de El País, de tu patrocinada YS que servidor es un agente del gobierno cubano. Esa facilidad para desprestigiar, para falsear la realidad es «lo vuestro». Cuando se observan las imágenes, por ejemplo de movidas ante el consulado cubano en Barcelona, se ve quienes son las personas que acuden a manifestarse a favor de Cuba, de Cuba socialista (no hay otra claro, afortunadamente)
        La cosa por tu parte es tratar de desprestigiar… ¡actos organizadis por la embajada cubana¡ ¿No crees que los ochenta chicos y chicas que acudieron a la firma del librito en una macro librería son mayorcitos para tener criterio propio y son muy conscientes de que ir a manifestarse es su propia opción?
        Citar a cubanet, al directorio democrático, a Martí Noticias, a Primavera digital, al facha de Libertad Digital, etc. no es más que citar el pasado, el anti comunismo, la nada…..

  12. Lázaro,

    A ver si te sigo:

    – Antes de la revolución gobernaba un dictador sangriento y se cometían muchísimas injusticias.

    Por tanto

    – La revolución lo hizo todo bien, los cubanos que se oponen a la revolución son enemigos de la patria y hay que negarles todos los derechos políticos a la oposición.

    Pues no, Lázaro, no soy capaz de seguir tu razonamiento.

  13. //Solidaridad y turisteo//
    «Un grupo de ex presos políticos cubanos y sus familias viven en la calles de Madrid a casi dos años de haber sido liberados por el régimen de la isla».tomado de Herald

    • Evidentemente deberían de solicitar asilo político en la embajada de Cuba para huir de la persecución que sufren en España.

      • Ya eso seria decisión de ellos,o la de otros renunciar a buena vida y gastos de viaje y entregarle esos recursos a estos «patriotas»

  14. Se puede ser comemierda en este mundo pero no tanto!!!
    Miguelito;
    Caminando por las calles en las que años atrás hubiéramos sido potenciales sospechosos subversivos

  15. Este articulo, escrito con un alto sentido del patriotismo y respeto hacia el pueblo de la Isla ,y al mismo tiempo critico en tiempo y espacio hacia su proceso economico y social, me ha movido a escribir un corto comentario sobre el futuro de la Isla de Cuba.

    Hoy las fuerzas retrogradas, criminales, genocidas y facistas, sin caere en repeticiones innecesarias pero reales, se frotan las manos ante el cambio generacional que se esta produciendo en la Isla en los sectores de la direccion, cambio pacifico, sensible y humano que ha tendido la mano a la historia y al pueblo de la Isla que lucha por una vida mejor, tratando de construir el socialismo a contra pelo del Imperio y sus mercenarios.

    Los que hoy representa el pasado, el terrorismo, las guerras, las intervenciones contra los pueblos, el robo de los recursos naturales de los paises del tercer mundo y sus secuaces, los mercenarios al servicio de una potencia extranjera han confundido trapaso generacional del proceso cubano con una disminucion de la capacidad de lucha y resistencia del pueblo de la Isla..

    Hoy vemos como los mercenarios como el anexionista Farina, ese que llevo las huelgas de hambre a cuentos de ciencia ficcion dificiles de creer y asimilar, aun en aquellas peliculas donde el director del rodaje «Las Mil Huelgas de Hambres y sus Cuarenta Mentirosos», digamos Steven Spielberg, pueda ganarse con esta pelicula todos los Oscares que se otorguen en un ano, como decia el anexionista de nuevo tipo Farinas, siguiendo las orientaciones de su amo, dueno y senor, el Gobierno de los Estados Unidos, ha formado el partido para la anexion de Cuba al pais del Norte Revuelto y Brutal que los desprecia hasta el infinito, pero que los utiliza hasta la ignominia y la infamia digna de la pelicula Los Miserables o Las Mil Huelgas de Hambre y los Cuarenta Mentirosos.

    Esperemos que esta nueva etapa en la vida politica y economica en la Isla y el erroneo analisis que esta haciendo la anexion de nuevo tipo, los ladrones de los recursos del pais, los burocratas retrogrados y cavernicolas que aun quedan en la Isla, los terroristas y los del negocio de la contra en Miami y Madrid, asi como el Gobierno de los Estados Unidos de America, en su desesperacion por los nuevos y futuros acontecimiento en la Isla y America Latina, acontecimientos que fortalecen el proceso de Liberacion de los pueblos Lationamericanos y Caribenos, los lleve a cometer el error de una agresion de cualquier tipo, o la organizacion de actividades tipo Libia y Siria, pues estamos seguros que la innecesaria sangre que correra en Cuba y los paises Latinoamericanos y Caribenos, no sera solo la de los pueblos, pero si la de los contrarrevolucionarios y sus socios del negocio de la contra.

    Deseamos que la razon, el amor, la paz,. la solidaridad y la cooperacion sean los signos que guien a todos los cubanos, latinoamericanos y caribenos en esta lucha por un mundo mejor, pues las guerras solo sirven a los ricos y poderosos y la sufren los pueblos unica y exclusivamente.

    Que el Padre Azul y su Hijo el Hombre de Galilea siempre de luz, amor, paz y solidaridad a todos los seres humanos que luchan por un mundo mejor y mas justos.

    .

  16. Me pregunto quienes son mejores embajadores de la mentira, si aquellos que mienten sobre el gobierno de la isla o el propio gobierno que miente sobre la isla.

    Se que los que se oponen al gobierno han metido sus mentiritas durante las ultimas decadas, pero..

    ¿Quien miente mas en cada zafra azucarera cuando producen menos azucar que hace 200 años?

    ¿Quien miente mas al anunciar las increibles e historicas cosechas de papa, de tomates, de cafe, etc?

    ¿Quien miente mas cuando mantiene a la poblacion ilusionada con cambios cosmeticos?

    De metirosos a mentirosos no va mucho, la diferencia es que, cuando el gobierno miente, pone en juego la vida de millones de personas que siguen viendo como pasan sus años en vano.

Comments are closed.