Los cinco por los cinco

por Consejo Editorial
60 vistas

Por: Roberto G. Peralo

Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar.

Nelson Mándela

Otra vez llega un día cinco del mes y nuevamente los jóvenes nos apoderamos de todos los espacios posibles para denunciar la injusticia a la que están siendo sometidos cinco cubanos. En esta ocasión tuve el privilegio de ser invitado, por un grupo de futuros maestros que estudian en la formadora de Matanzas, a escalar la Loma del Pan. También nos acompañaron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Estudiantil Universitaria.

He subido en varias ocasiones está imponente loma, aunque comparada con otras elevaciones en Cuba no es representativa su altitud, si requiere un esfuerzo físico importante. Me sorprendió ver que una de las estudiante tenía un marcapaso, fui testigo de el esfuerzo inmenso que tubo que realizar y como recibió la ayuda y solidaridad de sus compañeros. Habían varios asmáticos que en diversas ocasiones hubo que detener la marcha para que pudieran recobrar su aliento. No faltaron las fatigas y los calambres.

¿Para que subir un montaña que requiere tanto empeño? ¿Cuáles eran las motivaciones de estos jóvenes? A lo mejor piensan que mientras más alto se encuentren, para denunciar tal injusticia, puedan romper el muro de silencio que existe en los medios sobre la causa de los Cinco.

Conocían a fondo los detalles del proceso judicial llevado en Miami. El sentimiento que imperaba era la empatía con esos cubanos y solidaridad con los sufrimientos de los familiares. Una pregunta que se repetían sin encontrar explicación ¿Por qué ellos están presos si su trabajo era evitar ataques terroristas hacia el pueblo de Cuba y en cambio los terroristas se pasean libremente y con impunidad por las calles de Miami?

Fue una mañana de mucho sol. Bromeamos, nos reímos, nos solidarizamos, razonamos y nos comprometimos a seguir denunciando tamaña injusticia. Es muy difícil encontrar palabras para describir el ambiente allí creado. Traté con mi cámara captar tal esencia que quiero compartir con ustedes.

agriculturaviajeCuba 2
Caricatura de la época.
Cuba
No basta con haber nacionalizado las tierras y las industrias. No es suficiente un discurso político de condena a la vocación imperial del poderoso vecino. Debimos mostrar con éxitos económicos sostenidos y no con declaraciones nuestro antimperialismo-

105 comentarios

yo_era_callate 7 febrero 2013 - 12:30 PM

25

Ricardo E. Trelles 7 febrero 2013 - 4:14 PM

// Honorable hasta entre delincuentes //

Me parece honorable, hasta dentro de delincuentes, seguir apoyando y tratando de ayudar a compañeros de causa, por muy despreciable que haya sido o sea la causa. Veo correctas las campañas en defensa de estos cinco espías que no renegaron de su acción delictiva (los que renegaron fueron perdonados).

Lo que da pena es que tantos que no son delincuentes ni abusan teniendo privilegios sean arrastrados a esa campaña por estar (mantenidos) ignorantes.

El espionaje siempre es y será necesario (en una Cuba democrática habrá que tener espìas en todos los lugares que se pueda). Pero la gran diferencia es que deberán conseguir información para una empresa respetable y digna, no como estos cinco que sirvieron y sirven a un sistema que es capaz hasta de volar pequeños aviones civiles desarmados en el aire.

Saludos.

Chachareo 7 febrero 2013 - 4:57 PM

//quien esté libre de pecado que tire la primera piedra //
Quisiera si ud puede señor Humanista y me ponga ejemplos aquí si existen según sus conceptos alguna » una empresa respetable y digna»,mira que trato y no la encuentro.
No queremos hablar ahora de la «COSA»,y mucho menos de las cárceles secretas o los 300 civiles asesinados por aviones no tripulados o pequeño avión civil derribado por orden del ex presidente Bush o de la represión que veo a diario contra manifestante,chorros de agua,balas de goma etc etc en la culta Europa o armar negritos para derrocar un gobierno y ahora matarlos en Mali.
Claro que lo mas sencillo de este mundo con un disfraz de humanista al estilo de curas pederastas condenar a una pequeña isla criminalmente bloqueada,aquí funciona lo de león contra mono

Chachareo 7 febrero 2013 - 5:08 PM

Me le adelanto al Pujon;
lo Americano malo mailto tiran bomba mala malita

Luis 7 febrero 2013 - 7:36 PM

Asere tas pensando mucho en mi, caiman no come caiman.
Saludos, Luis

Chachareo 7 febrero 2013 - 10:39 PM

Asere,de chama me pusieron aparaticos en los dientes.Solo te estoy ayudando en la pinchita»
Saludos

ecumenico 8 febrero 2013 - 5:58 PM

son tan malos, tan malos, tan malos….. que te convencieron a ti para que fueras con tu trabajo a apoyarlos con tus taxes desde dentro del imperio…….. deberias «alzarte» revolucionariamente y dejar el monstruo «bruto y repuerco» y volver a los predios del camajan barbudo pa entonces desde alli luchar como es debido….. mientras no sea asi, americanicios, americanicios, americanicios pa ti……

Ricardo E. Trelles 8 febrero 2013 - 4:27 AM

// Me encanta //
Me encanta la libertad de expresión. Cada uno dice lo que piensa (si piensa), lo que le conviene o lo que le da la gana, y los que tienen libertad de acceso a la información pueden leer todas las partes.

Cada lector inteligente puede valorar dónde está la razón y dónde está la basura.

Saludos.

Chachareo 8 febrero 2013 - 2:41 PM

//A mi tambien//
Gracias a Dios hay mas inteligentes que curas pederastas

ecumenico 8 febrero 2013 - 6:00 PM

pero hay una cantidad de hipocritas del carajo……

ecumenico 8 febrero 2013 - 5:59 PM

kaslito no coma mas fango kamarada kompanero…… que se atraca y despues no puede pensar……

Robertico2012 9 febrero 2013 - 10:26 AM

Por lo general todas las sociedades defienden a quienes las protegen. Es el instinto natural de la comunidad de unirse a los hijos que se han sacrificado por ella.

Y, claro, en todas las sociedades siempre se da su poco de mierda. Hubo franceses colaboracionistas, o ingleses que apoyaban a Hitler mientras bombardeaba Londres.

De modo que no tiene nada de extraño que una minoría de nacidos en Cuba como el señor Trelles no entiendan el porqué de que el pueblo cubano -al que supongo en señor Trelles considera delincuente- apoye a los Cinco.

Al final la historia lo pone todo en su sitio. Trelles irá junto a sus congéneres a la mierda y los Cinco quedarán como los patriotas cubanos que son.

yo_era_callate 9 febrero 2013 - 12:34 PM

Y tu quedaras como el vanguardia nacional de los joven club. Trabajando y aportando a la sociedad «revolucionaria» todos lo dias despues de las 9 pm y hasta los fines de semana.

Lo que no entiendo es como no compartes tu acceso a internet con los muchachos de LJC que siguen BLOQUEADOS por los mismos «revolucionarios» que insisten en defender.

Por que, oh! camarada robertico, no le das la luz a LJC para que se conecten con la misma facilidad que lo haces tu? Donde esta tu espiritu «revolucionario» y solidario en estos tiempos dificiles para LJC?

Porque, tu estas en Cuba, eh pillin? No debe ser mucho problema para ti dejarlos entrar al joven club que tu usas cualquier dia y a cualquier hora, Verdad camarada?

ecumenico 11 febrero 2013 - 11:44 AM

lo dudo…..

Raudelis 7 febrero 2013 - 1:07 PM

Si cada actividad que su hubiese realizado en cuba en los ultimos 54 años se habria hecho con este mismo espiritus….!Hoy cuba seria un pais desarrollado!

Pero conociendo la ya veterana mania de los liborios para EXaGERAR cada accion y cada esfuerzo, no es de extrañar que la isla tenga el mismo color que Haiti.

Cuando leo frases como «He subido en varias ocasiones está imponente loma» me hace preguntarme de que modo nombrarian al monte Everest

O para ser mas modestos ¿Como llamarian al pico Duarte (3087 metros sobre el nivel de mar) situado en dominicana, que es muchismo mas alto que el turquino (1.974 metros) ?

j.calvet 7 febrero 2013 - 3:16 PM

@Raudelis
La altura en sí no dice mucho. El mendas con zapatillas de deporte, los tenis, subió al Puigmal d’Err en la Alta Cerdaña, (2.909,6 msnm), Pirineo catalán y bailado la conga al Teide….3.718 m (bueno el tramo final se puede hacer en un funicular..¿vale?) 😆
Lo que de verdad vale es el significado que tiene para jóvenes cubanos, hacer deporte, sentir la camaradería de los compañeros y compañeras, vivir con un ideal de vida como es el socialismo revolucionario de los Harold, Tatu, Roberto, y miles más. ¿Cuántos?
Ah…. Eso es importante. La pregunta, la cuestión a determinar es:
bajo la hipótesis de que conforme pase el tiempo, la juventud cubana se irá decantando hacia modos de vivir «relajados» y sin ganas de complicarse la vida, ¿cuántos jóvenes, hombres y mujeres, como los que han subido La Loma del Pan, se necesitan para sacar adelante la Joven Cuba que tome el relevo de la Generación del Moncada, que dicho sea de paso creo que el nombre correcto es Generación del Centenario?

Raudelis 8 febrero 2013 - 9:46 AM

Calvet cuando se realiza una actividad con el espiritus verdadero, da lo mismo subir el Everest que cualquier lomita de mala muerte.

El problema es que esa y te cito «sentir la camaradería de los compañeros y compañeras, vivir con un ideal de vida como es el socialismo revolucionario de los Harold, Tatu, Roberto, y miles más. ¿Cuántos?», solo es PLUMA DE BURRO

Pues a la hora de criticar y denunciar los verdaderos problemas se moldan a la CONVENIENCIA politica.

Ese espiritus que menciona esta mutilado por la ideologia.

Esos son los que estan dispuestos a dar su vida con tal de evitar que un niño en africa tenga hambre, pero son totalmente incapaces de exigir que los niños en cuba tengan la adecuada alimentacion, debido a que la incompetencia del gobierno no ha logrado en 54 años todavia resolver el mas elemental servicio: !La alimentacion de la poblacion!

Por eso es que veo ese esfuerzo que mencionas de la misma naturaleza de aquellos que oraban de pie en las sinagogas, como bien alerto el Nazareno

Saludos

j.calvet 8 febrero 2013 - 5:00 PM

@Raudelis
Te diré joven Raudelis, que ha sido una suerte conocer a la gente de LJC. A los cuatro, porque Edu es uno más. No sé hasta qué punto, son gente extraordinaria, en el sentido de que andan muy por encima de la media, pero creo haber entendido, que siendo tan distintos entre ellos, ¡chapeau¡
Si en la gente entre 25 y 40 años, hay muchos Robertos-Harold-Osmanys es muy difícil que dentro de 15 años Cuba haya dejado muy atrás, actuales carencias, déficits, etc. La clave una vez más es la economía, porque para la parte de armazón ideológico-propuestas políticas, cambios en este terreno, Cuba está preparada ¡casi¡ Y naturalmente, sin dejar para nada de ser Cuba Socialista. El que quiera arrimar el hombro que lo haga (naturalmente hay nuevos espacios políticos que hay que construir porque no todo el mundo piensa igual) y el que quiera seguir con la matraca del «remolcador» ya sabe…..que se compre Cuba Libre de Yoani en italiano que suena mejor.

ecumenico 8 febrero 2013 - 6:03 PM

todo es engrandecido……. porque la gesta es enorme…. increible….. impensable…… y despues te enteras de que en la javana se cae un edificio cada 3 dias……. ese pedazo de isla lo que da es pena….. como le puse a un bobo por ahi….. dentro de 20 abriles mas, si no te apuras, tu remitente va a ser «terraplen 215, cueva 2, batey de la javana, pedazo de pais cuba»…………..

Orlando 7 febrero 2013 - 1:16 PM

Lo único jodío del caso es que al bajar la loma tendrán que seguir ‘jamando soga’ mientras unos cuantos camajanes viven la dulce vida en la isla. Con esas caminatas, subideras de lomas, los 62 kms, etc., ni se construye una sociedad mejor, ni se elimina la corrupción, ni se quita el bloqueo, ni regresan los 5 espías, osea, no sirve para nada. Los que planificaron la actividad, los del PCC y la UJC, los de arriba, estaban abajo a lo mejor en un pequeño banquete, nada de esfuerzo físico, al menos cumplieron con la tarea encomendada.
Y el marabú del que habla el Chachareo sigue en pie.
No hay quien tumbe la islita,… ni quien la arregle tampoco.

Raudelis 7 febrero 2013 - 3:08 PM

Subir la loma es facil, lo duro es subirle la voz a quien te quiere hacer pasar gato por liebre en cualquier asamblea de rendicion de cuentas.

echarle la culpa al embargo es tan facil como subir a esa lomita

Chachareo 7 febrero 2013 - 3:30 PM

Raudelis;
Estas de morronga asere,para ti y no te repetiré el adjetivo, es muy difícil subir la voz,no digas a ellos di a mi que ya sabemos que hablas muy bajito no sea que un Dominicano te suene un pescozon.
Saludos

Raudelis 7 febrero 2013 - 3:35 PM

Chacha ya dije que era facil subir la lomita esa.

Aqui son bien escandaloso y gritones, asi que ya estiy vacunado jajaja

De hecho cuando salgo a conducir por las calles de santo domingo intento bajar los motores pues a cada paso hay un idiota violando el transito.

ecumenico 8 febrero 2013 - 6:06 PM

y ahi esta el mejor ejemplo de estos pencos dirigiendo el pais a base de guaperias……… y hemos llegado a la debacle que tenemos hoy……. despues no quieren que les ajusten cuentas….

ecumenico 8 febrero 2013 - 6:04 PM

es la misma mentalidad de 1965, 1975, 1985, 1995, 2005, 2010…. y asi los van a tener……. comiendo tierra con aire (bobeando) hasta que la maldita generacion esa acabe de desaparecer…..

elisabeth 7 febrero 2013 - 3:17 PM

Es necesario que todo sea tan politicamente correcto ? y que queda para los que no tienen esa motivacion y escalan otras montañas, seran solamente deportistas o que les gusta el reto ? Es facil confundir la gimnasia con la magnesia, no se puede ser tan intenso y llevar todo a un solo plano, por eso existen las montaña, para romper la monotonia de la planicie.

Chachareo 7 febrero 2013 - 3:25 PM

Usos suben lomas y otros pasan toda la noche frente a inmigración para ser el 1 en la cola del pasaporte,no se que tenga de malo ser el 2,al final de cuentas cada cual expresa sus sentimientos o frustraciones de como les salga de sus nalgas.
Me encanta observarlo todo para después poder hacer comparaciones y sin idealismos llegar a algunas conclusiones,a las mías claro esta.
Ver a un grupo de jóvenes de condición humilde y que se están jamando la soga con nudos y todo, subir alegres una loma y debatir frente a un Marti seguro construido en los primeros anos del periodo especial porque esta mas flaco que el carajo, me representa a mi la juventud que necesita el país si quiere echar para alante,estoy mas tranquilo ya que aun quedan algunos.Claro que como dice Orlando los Camaleones no subirán ni a jodida o creerá alguno que Iroel deje el air conditioners,claro que no el Marti lo pone en la oficina y ahora esta dedicado a alimentos para polillas.
Por el otro lado veo a los ineficientes «luchadores» luchando vuelos y sacando pasaportes,es el ultimo grito de la moda de los disidentes al estilo Cubaniche,no te encontraras ni uno al estilo Gandhi mas pelao que la nalga de un Chino o como Leyla Zana,los Cubanos somos diferentes en todo,pero el cartelito de perseguidos que se lo quiten ya

ecumenico 8 febrero 2013 - 6:08 PM

no critiques chacha, isroel es de tu pandilla….. piensa igual que tu….. lo que sucede es que todavia no le han pisado el callo y se ha pirado….. vamos a darle un tiempo pa que tu veas que a lo mejor lo tienes de vecino tuyo por alla…..

elisabeth 7 febrero 2013 - 4:57 PM

Creo que es muy saludable que cada cual escale su loma. su pared o edificio como Spider Man. Es determinacion y libertad de hacerlo.

Chachareo 7 febrero 2013 - 5:03 PM

O que pesque submarino,cada culo es un tambor
saludos

j.calvet 8 febrero 2013 - 4:28 AM

@elchago
Cuando alguien deja un ¡saludo¡ en LJC suelo contestar aunque sea brevemente. Dejaste uno y no dije nada. Ahora repesco de dónde venía eses saludo: dije que Esquivel andaba por La Habana y esa persona, premio Nobel de la Paz, siempre muestra amistad con Cuba.
Contestaste: «y las rimbombantes felicitaciones de personas que no tienen idea o escogieron no tener idea de las realidades…»
¿No te parece que andas un poco equivocado? ¿No crees que ha llovido mucho para que los Esquivel, los Mandela, los Lula Da Silva, los Casaldáliga estén equivocado con Cuba?
Por eso hablo tanto de Yoani, porque consciente o inconscientemente, la mentira repetida hasta la saciedad se acaba convirtiendo en verdad y la Yoa es el paradigma de persona a la que han ofrecido medios, recursos, dinero, mucho dinero, para que desarrolle una campaña concreta y que llega a mucha gente, la mayoría sin duda gente normal y corriente que quieren ver reforzada la mala imagen que proyecta esa chica dado que no son personas a las que «gusta» el socialismo cubano. Esas personas, tienen el derecho a pensar en «otra Cuba», la que ellos desearían (por ejemplo el polémico y discutidor amigo Raudelis), pero es inmoral que defender «otra Cuba» se haga como lo hace la fraudulenta Yoani Sánchez. Por poner el último ejemplo. Esta chica comete #YoaniFraude porque da a entender lo que no es. Cuando dice en sus tweets que agradece mucho que le hagan recargas de móvil, da a entender que es una pobre desvalida, que está famélica porque en su casa no hay para jamar y o tiene dinerito para pagarse el móvil. Ella se gasta un pastón, 1 CUC cada tweet y lleva 14.000, porque «es su trabajo» Una persona normal y corriente, viviendo en Cuba, no puede gastarse unos 3.000 CUC al año en Twitter. Si ella lo hace es porque recibe dinero para eso. Sólo un premio, de una Fundación totalmente desconocida, que seguí el cómo se otorgó y es una vergüenza, le dio en 2010, 36.000 euros. Esa Fundación está en Pamplona, tierra del Opus Dei y un muy posible miembro de esa secta católica, José Luis Orihuela, también en el mismo Pamplona, Navarra, España, preside el jurado que vuelve a otorgarle un año después, otros 6.000 euros desde otra organización IRedes. Tanta coincidencia (es un sólo caso de decenas de casos que se pueden tratar de entender).

Ahora, la Yoa, vuelve a aceptar el dinero de blogueros brasileños para su viaje a Brasil. Si una institución la invita y le paga el viaje, no hay nada que decir, pero ahora, son aportaciones de gente corriente, «sus lectores», los que van a pagar lo que ella se puede pagar con creces. Una persona con cierta moralidad, diría que ¡mucha gracias, pero ahora puedo pagarme mis viajes¡¡¡ porque unos 400.000 euros entre premios, derechos de autora de sus libros, alta remuneración por «corresponsal» de El País, alta remuneración por «colaboradora» de El País, y lo que no se sabe pero se intuye, hace que esa chica sea una «famosa» más como lo son otras «estrellas» mediáticas en otros campos. Ese «salto a la fama» de Barby Disidente, encorajina a unos, porque ha ganado dinero a costa de hablar pestes de Cuba (no del gobierno cubano) y a otros, los Zoés, porque no pueden comprender que una «luchadora por la Libertad» se ponga a recorrer paladares de moda con tal de ganar un pastón publicando, con fotos del mamarracho de Orlando Pardo, el resultado de su «activismo» en el Suplemento de Viajes de El País. ¡Los nuevos chefs de La Habana¡
Para unos, una vendepatrias, para otros, una descarada , para otros (EEUU) una frustrada Esperanza Blanca y para la gente normal que creyó en ella, una enorme frustración, pensando que iba a hacer, lo que jamás ha hecho.

j.calvet 8 febrero 2013 - 4:32 AM

Faltan cosas..
Tanta coincidencia (es un sólo caso de decenas de casos que se pueden tratar de entender), es muy sospechosa. Una vez pase, dos, pase, muchos casos, suponen un patrón de conducta. (Raudelis sabe de eso más que yo)

Raudelis 8 febrero 2013 - 10:01 AM

Calvet dices «Ese “salto a la fama” de Barby Disidente, encorajina a unos, porque ha ganado dinero a costa de hablar pestes de Cuba (no del gobierno cubano)»

Segun tengo entendido ella habla mal de la gestion de ese gobierno cubano, no de cuba como tal.

Y si bien es cierto que cada billete que se le da puede tener detras la mano negra del imperio, es tambien muy cierto que ese billete COMPLEMENTA su actividad, pues no INVALIDA las criticas que le hace al gobierno.

Lo que sucede calvet es que se le reclama a las personas publicas una humildad y una vida al estilo madre teresa. Mientras que los que comen Jamon como yo son cuestionados jajajaj !Como si fuese mejor que todos comamos jamones! !Para eso luchamos, para progresar!

La madre teresa no habria podido fundar ni una sola congregacion sin el BILLETE donado por otros que los SUDARON.

Entonces, cuando la Flaca se pone a recorrer las paladares ¿Que hay de malo en eso? ¿De donde tu sacas que solo pasando hambre es que se pueda tener moral para criticar el hambre que sufren los demas?

Reconozco que la oposicion en cuba exagera en algunas denuncias (caso paya, provocaciones etc) pero esto no invalida la necesidad de quitar desde el primero hasta el ultimo de los que por 54 años han llevado la isla a la ruina.

Saludos

Chachareo 8 febrero 2013 - 1:11 PM

Raudelis;
Creo que lees poco,hoy tengo mucha pincha pero mañana tratare de terminar una comparacion con lo que dice Raúl y lo que dice Yoani y te demostrare que son casi carne de mi carne,lo disfrutaran todos mucho,así que ella no critica al gobierno mas de lo que el mismo gobierno se critican están chao.
Ahora, si critica a los cubanos e igualmente te lo demostrare,ahora rápido,si Raúl dice que en la isla no hay drogas me sale la turista con un post al otro día de las drogas en la isla,ella ha vivido mucho hasta eso de las drogas y etarras han sido parte de su vida,pone como si todos los cubanos se estuvieran fumando una mariguana,a quien esta criticando,claro que al Cubano y así con las putas todas lo son menos ella y su mama.
Mañana me dedicare a ella por completo.
Saludos

j.calvet 8 febrero 2013 - 5:05 PM

Ay mama¡¡¡ La compadezco. Con la vena literaria que está sacando el Chacha, puede ser tremendo…
Saludos

Raudelis 10 febrero 2013 - 10:22 AM

espero por ti chacha

j.calvet 8 febrero 2013 - 5:20 PM

@Raudelis
Es muy tarde, las 11 de la noche, sin cenar, mañana juego, etc. Si desde el primer día hubiera creído ver en Yoani Sánchez una opositora «normalita» y en su blog, una peña «normalita», dudo mucho que tendría tanta «fijación». Pero esa chica, naturalmente poner a parir al gobierno, no ha sido capaz de no manchar a la gente de la calle. Ha sido su gran pecado. Ya veremos mañana que dice Chacha, pero ahí está cuando pone a parir a los maestros, ¡a todos¡ y no critica que con el tema de los maestros emergentes, con la gente que se va a otras profesiones etc se haya podido perder calidad… No dice eso. Dice literalmente «todos roban, mienten, trapichean….» (habla de los maestros y maestras) Lo dice porque ganan poco y se ven obligados a eso…¡mentira¡ Eso lo harán unos y otros no. Creo entender que hay personas que dan clases de refuerzo, los repasadores, o bien se buscan algún trabajillo, etc, pero llamar ladrones a todo el sector…¡es una cochinada¡
Lo mismo con las «braguitas colgadas», toda mujer cubana es una puta en potencia según ella…. ¡descarada¡
Los médicos no te tocan a ella porque lo mismo le dan una pastillita y la duermen…. Literalmente dice «Yo misma resolví hace más de tres años no volver a pisar siquiera un consultorio médico, después de que la atemorizada doctora que me atendió fuera obligada a declarar frente a un lente oficial.» Se inventa historias, miente, fantasea, con tal de poder escribir de forma morbosa…. Son decenas de declaraciones (de las miles que hace) donde es fácil «pillarla».

j.calvet 8 febrero 2013 - 5:35 PM

@Raudelis
Sabes que la Yoa tiene en El País, un segundo blog, pues bien El País borra comentario, del mendas y de otros mendas, pero ya lleva dos veces que ¡Cierra los comentarios¡ ¡Aquí no comenta ni jios, oño,¡ (Sargento MalaLeche)
Todo va bien mientras comentan Camilo Fuentes, La Lajera, GTP, «nuevos» viejos, etc. Pero sale alguien en plan contestatario y borran, etc. El colmo fue hace unos días de un señor se quejó de comentarios borrados y su mujer trabaja (según él dijo)en el propio El País. Al día siguiente comentó que lo había dicho y resultado: ¡comentarios de nuevo a la vista¡
Esa chapuza es siempre lo mismo: ¡proteger a quien está en falso¡ Ya ha dicho que ha recibido amenazas de que lo»malos» aparecerán en sus puestas en escena en su Gira Mundial. Ya verás como a nadie se le ocurre ir a Burgos, que está el 6-7 de marzo a ver qué bobadas dice. Ya se sabe lo que va a decir: ¡nada¡

Carlos Leon 8 febrero 2013 - 5:59 PM

Ven aca ¿Y el loco mentepollo no se despidio por siempre y para siempre del blog?
Paso por aqui para ver la interceptancia permirtiva de la brigada cibernetica Fructuoso Rodriguez y me encuentro que el agente NewYorkiano se tiro en paracaidas y con las babas expulsandosele por la boca, furioso y atacante contra todo lo que dañe la cultura y permanencia de sus queridos oficiales al mando de la pobre isla de Cuba y de pronto como especializado Rubiera, el hombre que se le escapan los ciclones dice un pedazo de un poema meteorologico de un tal Chamford, fabricante del legendario automobil Car_Ford o For, como le decimos en Cuba.
AGUSTINA!!!QUE EJEMPLARES SE MANDA ESTE ZOOOLOGICO!!

ecumenico 8 febrero 2013 - 6:11 PM

Carlos…… se dice «curtura» ……. que para eso kaslito ha puesto mucho esfuerzo en descuajeringarnos todo el idioma con sus aportes cada vez que mete las garras aqui…..

Carlos Leon 8 febrero 2013 - 8:37 PM

Newyorkiano Mentepollo, Un Pedo es una expresion my maris_cona u extrangerica, en Cuba le decimos PEO! a secas.
Lo del hambre tienes razon, TENGO UN HANBRE DEL CARAJO! las 24 horas del dia pero eso es un problema mio y si me duele la barriga tambien es un problema mio, ¿O tu te estas encargando de repartir comida y medecina a cada CDR? .Lo de cabron si no es mio, eso te lo dejo a ti que ya me entere que por no atender a tu mujer te los esta pegando con el Capitan Segura!! PONTE PA LAS COSAS ELEMENTO QUE TE ESTAN PINCHANDO!!
Gracias por el piropo de Caraeguante.

Chachareo 8 febrero 2013 - 6:14 PM

Le pagaron over time a un troll para ir contra el pobre Chacha jijiji

Chachareo 8 febrero 2013 - 11:54 PM

///Yoani Castro///
Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra.”
No nos resultaría muy difícil encontrar una relación entre la familia Castro y Yoani,lo primero que nos salta a la vista es que son como las motos karpati mucho ruido y poco avance.
Raúl dice;
“No hay que temer a las discrepancias de criterios , las diferencias de opiniones, que siempre serán más deseables que la falsa unanimidad basada en la simulación y el oportunismo. Es por demás un derecho del que no se debe privar a nadie”. “el exceso de sacratísimo a que nos habituamos durante más de 50 años” para ocultar errores, fallos y yerros. “Es necesario cambiar la mentalidad de los cuadros y de todos los compatriotas”.
“ Ante las violaciones de la Constitución y de la legalidad establecida no queda otra alternativa que recurrir a la Fiscalía y los Tribunales, como ya empezamos a hacer, para exigir responsabilidad a los infractores, sean quienes sean, porque todos los cubanos, sin excepción, somos iguales ante la ley”
Frank creía en Dios y practicaba su religión, que yo sepa nunca dejó de hacerlo ¿Qué hubieran hecho ustedes con Frank País?
“No pensamos volver a copiar de nadie, bastantes problemas nos trajo hacerlo y porque además mucha veces copiamos mal”
“una carga insoportable para la economía y en un desestímulo al trabajo, además de generar ilegalidades diversas en la sociedad”
Cuando leemos esto algunos creerán que lo dice la Yoa,pero no, lo dice el creador de la Yoa,pero como en la vida en la familia igual existen contradicciones,su creador critica al imperio que le quita la jama a su pueblo mientras la creación critica al pueblo que hoy le da jama…..
Primera parte,la diversion comienza aun

yo_era_callate 9 febrero 2013 - 12:51 PM

Quiero aprovechar para enviar mi mas calurosa felicitacion al compañero cable fantasma en el segundo aniversario de su llegada a territorio cubano.

Me imagino que los gloriosos CDR tendran una actividad festiva para saludar la efemeride y el NTV dara detalles del aumento de la produccion de kilobits de factura nacional.

Adelante camaradas!! A bailar y a gozar con la internet nacional!

Luis 9 febrero 2013 - 1:21 PM

sapo verde puyu
sapo verde puyu
sapo verde cablecito
sapo verde puyu
ya paso el 8% de su vida util enterra’o, al paso q va se va a convertir en una cigarra.
Saludos, Luis

Chachareo 9 febrero 2013 - 2:56 PM

Asere,tu eres familia del Chavo del 8
Saludos

ecumenico 11 febrero 2013 - 11:49 AM

no el es familia de los que te dicen la verdad que a ti te duele por hipocrita…..

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 12:59 PM

Newyolk Mentepollo con una goma en el culo, pobrecito la mujer lo esta pinchando con los cuernotes por estar metido en la oficina haciendose el guerrero cibernetico. PONTE A TRABAJAR MENTEPOLLO CON UNA GOMA EN EL CULO!
.

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 4:57 PM

Mentepollo, yo ni vivo en Miami, ni me interesa Batista y no me gusta decir mentiras. Entonces se corrobora que tu NO TIENES NA’. NI SIQUIERA IDE DE LO QUE ESTAS DICIENDO.

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 1:00 PM

TU LO QUE TIENES ES UN TREMENDO DESESPERO PORQUE TE PONGAN LA GOMA EN EL CULO MENTEPOLLO!!! JAJAJAJA!!

j.calvet 9 febrero 2013 - 1:39 PM

En Fanal Cubano leo esto que tiene mala pinta:
«Ex presidente español Felipe González vinculado al affaire sobre foto falsa de Chávez en El País»
Eso está por ver, pero lo que parece confirmado es que el $ocialista Felipe González, se haya visto con Capriles. ¿Son amigos? ¿Están los dos en la misma empresa? ¿Está Capriles en la Internacional Socialista?
http://fanalcubano.blogspot.com.es/2013/02/ex-presidente-espanol-felipe-gonzalez.html

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 5:03 PM

A ti quien te cae bien es el Capitan Segura, el socio de tu mujer……. pillin!!!

j.calvet 9 febrero 2013 - 5:04 PM

@Saludos Carlos
Felipe atrajo a mucha gente tras la muerte de Franco. pero conforme se ha ido viendo cómo iba rompiendo su propio partido a base de converger con la derecha y afianzar su anticomunismo visceral, ya es un florero más, que se ha buscado la vida al servicio de fuertes empresas. Unos sueldazos obtenidos gracias a haber sido presidente del país, aunque personalmente no tiene ni idea de nada: no sabe de economía, no supo sí supo que tenía ladrones en su partido (caso Roldán,Filesa,etc)
«El llamado caso Filesa fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura.
Esta financiación ilegal consistía en inflar contratos públicos para recibir la comisión correspondiente. Muchos de los cargos fueron retirados porque en el momento de los supuestos hechos delictivos no existía el delito tipificado como «financiación irregular» de los partidos políticos.

En el tema Cuba, es vergonzoso lo que siempre ha dicho.

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 7:32 PM

Carlos Newyourkino-Cubano, en aquel lugar fue donde perdiste tu inocencia ¿NO?
O fue por alla donde te dieron por la cabeza y empesastes a amar a tur verdugos
O fue en aquel lugar donde trabajastes como carcelero y cotorrita de tus amos!!!! ¿Que me dices mentepollo?

elchago 9 febrero 2013 - 4:28 PM

J.Calvet
Saludos de vuelta, una vez te repito que no comparo premios ni premiados, esta discusión será estéril, ninguno de nosotros convencerá al otro, pero la diferencia es que tu creerás que mis argumentos están viciados de odio, de mala leche con el gobierno, etc etc….
Pues no, mis argumentos parten de haber compartido en esos mismos salones con esas personalidades, claro está yo como cubanito de a pie no al alto nivel, conozco de la humildad y buena fé de muchos, es más voy a decir de todos, pero también conozco de su desinformación en muchos temas, para los filósofos del caso
Cuba, por ignorancia o por cuestión de fé, todo lo malo pudiera ser mejor sin el bloqueo y las agresiones, el gobierno patina y resbala, no por incapacidad sino por mala saña de los demás, eso está en las entrañas de esas mentalidades, a eso le sumas que si ven miseria en cuba es organizado por el gobierno, por lo general es la miseria de los conformes o gente de buena fé que apoya al gobierno, eso reafirma más sus criterios y en fin ahí está Esquivel, filosofando con la trascendencia que tienen estos eventos desde los no alineados en el 70 picon y muchos problemas sin resolver, muchas restricciones absurdas(se han medio ido algunas), muchas faltas…

j.calvet 9 febrero 2013 - 5:12 PM

Dice elchago: «pero la diferencia es que tu creerás que mis argumentos están viciados de odio, de mala leche con el gobierno, etc etc….»
Pues para nada pienso así. En absoluto.
El tema Esquivel o de quien sea, es que si alguien habla de Cuba, trato de saber, además de entender lo que dice, qué clase de persona es. Un personaje que me cae gordo a más no poder es el escritor (leí sus primeros libros hasta que llegó el político) Vargas Llosa. Respecto a Cuba, ese sí que vomita odio…. Pues bien, hace unos días leí sobre una matanza en Perú y se le acusa de encubridor.
Mario Vargas Llosa, el encubridor de la masacre de Ucuraccay
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163347
Esta gentuza que nunca se manchan las manos, son los peores. Otros hacen el trabajo sucio y en este caso, parece que usó su reconocimiento público para ocultar una matanza de campesinos.

elchago 9 febrero 2013 - 4:34 PM

calvet
por eso digo que aqui el más coherente es chachareo aunque viva donde viva, pues señala los dos problemas, el de afuera y el de adentro, diferencia de él seguro Esquivel y otros de ven corazón solo ven los afuera, y si ven adentro es porque creen que los trajeron de afuera.. por eso te respondí al verte inflamar tus pulmones con este encuentro, que repito parece que llena de esperanzas a muchos en el mundo, pero en Cuba no ayuda a descubrir camaleones ni a cortar marabú
por cierto el otro día mencioné a la flaca pidiendo que no se el mencionara tanto, ya es feliz, y será más feliz todavía y sus admiradores que la vean y al abracen y reciban autógrafos y anécdotas en vivo y en directo, total cada cual cree en este mundo lo que quiere creer… por cierto el gobierno cubano con dinero del pueblo también invita a personas que se pueden pagar sus gastos siempre y cuando le den algún aval mínimo a los anfitriones, ya te digo es mal de este mundo,

j.calvet 9 febrero 2013 - 5:32 PM

Mira elchago, la flaca, como todo el mundo, tiene que buscar una salida, una escapatoria y por lo que veo, el gobierno cubano no lo está haciendo mal. Esa chica, es casi imposible que sea una cubana más que un día decide abrir un blog y contar lo que nadie contaba… Eso es un cuento, porque sin el apoyo que se conoce y con el que se supone tuvo, que se desconoce, es imposible que en pocos meses, le llegara tanto reconocimiento y en el fondo era un reconocimiento ¿a qué? A contar en modo coloquial, cotidiano, las carencias que hay en el país. Eso no llama la atención a nadie, salvo que exista una campaña de apoyo mediático que dé a entender lo que no es. Esa chica nada tiene que ver con personas activistas en países con gobiernos corruptos, dictaduras, etc donde denunciar esas situaciones te cuesta la vida. Lo que pasa y lo sabes mejor que yo, elchago, es que hay un interés «internacional» en que Cuba CAIGA y para eso, se van sucediendo distintas estrategias y una de ellas ha sido promocionar a esta chica.
Han violado en México seis o siete chicas españolas turistas. Nadie dice nada porque el escándalo es gordísimo. Todo el mundo sabe qué hubiera pasado si la mitad de la mitad de lo ocurrido hubiera pasado en Cuba. Lo mismo con los casos de dengue, o de cólera, o la falta de alimentos, de higiene en unos hospitales, etc. Todo se amplifica como ha denunciado Eduardo Galiano. Para esa labor que está DISEÑADA, hacía falta UNA BLOGUERA….. Ella se ha prestado a ese juego, que es inmoral. No lo es denunciar, criticar, luchar límpiamente por mejores derechos ciudadanos… Pero en la forma en que lo ha hecho, es una vergüenza.
El País, una vez comprometido con esa chica, ya no se puede bajar del burro. Yoani tiene un blog en El País. Además de que me han borrado todos los comentarios que les ha dado la gana, llevan dos post, en que cuando ha visto la cosa mal….¡HAN CERRADO LOS COMENTARIOS¡ No hay ninguna explicación a esa decisión de El País. No había insultos, ni ofensas y podían seguir borrando lo que les diera la gana. Pero una persona que su mujer trabaja en ese diario también ha sido victima de «fuego amigo», se ha quejado y ante la tesitura de no borrar más… parece que han optado por lo que se lee

«….de aquella gesta denunciaban la prostitucion, la corrupción y la delincuencia en la que estaba sumida Cuba y en la lucha por erradicar esos males basaban gran parte de su ideal. No te hagas, que estas muy viejo para eso.
Publicado por: GTP | 05/02/2013 3:25:00
1 2 3 4 Siguiente »

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

j.calvet 9 febrero 2013 - 4:56 PM

Tras llamarme la atención la noticia (que parece ha silenciado toda la prensa española) de un encuentro a varias bandas en Bogotá de Felipe González, Capriles y otras personas, al final he redactado un post, pero me gustaría saber, en una foto de seis personas, quienes pueden ser los cuatro que no conozco. Si alguien conoce a alguien se «recompensará» 😆
http://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/09/que-hacia-felipe-gonzalez-con-henrique-capriles-en-bogota/

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 5:08 PM

¿Y que especial usted en esta reunion? Si Chvez se reune con Mamut Amadhineyat el presidente irani que tiene la peor referencia en este mundo y se reunia con Kadafi que tenia peores que este ¿Que tiene de malo que el Gobernador de Miranda se reuna con una personalidad internacional como Felipe Gonzalez?

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 5:01 PM

Mentepollo, cuando el ciudadano comun en Cuba tenga Internet lo unico que va a pasar es que va a tener un derecho que le han negado al pueblo, PUNTO! Tratar a las personas adultas como si fueran estupidos muchachos prohibiendoles tener acceso al mundo es como tener prisionero a un hombre para que no tenga problemas con el transito en la calle. LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS HOMBRES SON SAGRADOS Y UN GOBIERNO COMO EL CUBANO NO PUEDE DOCIFICARLOS!! SON DEL PUEBLO.
Esa es una gran verdad. Te insto a que me la rebatas.

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 7:28 PM

He ai la clave!!!!!! Aqui afuera es una gloria que nos vigilen porque aqui vigilan para agarrar a los delicuncuentes y terroristas pero nadie tiene que robar para vivir honestamente y nadie se mete en tu vida hagas lo que hagas.
En Cuba te vigilan PA JODERTE!! PA METERTE PARA LA CARCEL SI TE AGARRAN COMPRANDO CARNE O HACIENDO UN NEGOCITO POR LA IZQUIERDA.
AQUI NO HY NECESIDAD DE ESO ASI QUE VIGILEN TODO LO QUE QUIERAN.
.
!!!TU ERES TAN MENTEPOLLO QUE NO ENTIENDES ESO!!!.
Gracias por el Peo, lo cogi para hacer Biogas y si vieras que buena lumbre dio!! MENTEPOLLO

Chachareo 9 febrero 2013 - 7:00 PM

Ni los camaleones son revolucionarios ni la cabeza de un guanajo ni los disidentes son luchadores ni perseguidos, otra cabeza de guanajo mas.
Estos dos grupos tienen mas cosas en común que diferencias,que no me llegue algún patriota ahora a negarme que al camaleón le encantan tanto los viajes como a los disidentes,como mismo Mariela recorre el mundo tendría el mismo derecho Yoani y si lagarde va a España que el ratón Miguelito este por Suecia es la misma mierda,unos serian recibidos por la extrema izquierda y los otros por la extrema derecha,la cuestión es estar en un extremo,pero lo que no ven los cometrapos de aquí es que el humilde y trabajador de nuestra patria por estar en el medio de la pataleta es el que siempre estará jodido y tanto para camaleones como para lagartijas ese no importa en esta historia.
Tanto los unos como los otros son unos inmorales,ni revolución ni cambios,el dinero y la buena vida es lo de ellos.No tenemos ni un camaleón cortando marabú o una lagartija luchando,la marico-na es vivir del trabajo de otros y aun uno se encuentra pendejos aduladores tanto de uno como del otro lado.

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 7:20 PM

Bueno, la aspiracion de cualquier ser humano es LA BUENA VIDA, entonces buscar la buena vida no deberia ser un delito. Por otro lado cortar marabu deberia de ser algo necesario que produjera algun importante beneficio para quien lo hace pero no deberia ser visto como un castigo o algo impuesto. ¿Por que no se acaba de eliminar todo el marabu de Cuba? Seguro que no hay suficiente incentivo para ello. Si lo hubiera el marabu ya no existiria.
.
Por otro lado, como exigirle a los disidentes o a cualquier cubano que no añore «LA BUENA VIDA» cuando se sabe que las familias de la clase politica viven como reyes, en residencias magnificas y hasta viajan a New York a eventos de moda.
La cosa es que deberian de haber libertades y oportunidades para todos, tanto politicas, civiles, como laborales. Todo lo demas es pura especulacion.

Chachareo 9 febrero 2013 - 7:34 PM

Es que a ud le cuesta tanto trabajo entender los mensajes y por esa razón nunca le contesto ni uno, para no entrar en estériles pataletas.
Nunca he dicho que no es un derecho y claro esta algo normal en el ser humano luchar por una vida mejor,yo comento sobre otra cosa.
Critico que un dinero destinado para una cosa sea utilizado en otra y ahí es donde esta el delito,Entiende?,es inmoral que los disidentes usen una partida millonaria que se les entrega a ellos con un objetivo determinado en darse buena vida y viajar por el mundo,como mismo es inmoral que los camaleones se estén inventando viajes usando el dinero del obrero que suda la camisa y produce.
Ninguno de ellos ni camaleones ni lagartijas producen ni timbales,ninguno suda el culo,ninguno representa ni a miles de Km lo mas genuino del pueblo Cubano,por tanto son la misma mierda con diferente olor

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 10:32 PM

Chacharero, si tu hablas conmigo sin ofender y sin usar apelativos yo te respondo en la misma forma. No soy yo quien arma aqui «pataletas» yo lo unico que hago es responder adecuadamente a mi interlocutor, facil y sencillo.
Pasando al tema deberia yo entonces asumir que Yoani, Eliecer y otros muchos opositores reciben una cantidad MILLONARIA cada año «para algo» que no deberia ser darse la buena vida. ¿Eso es lo que usted quiere decir?

Chachareo 9 febrero 2013 - 10:59 PM

Carlos;
Ud asume lo que entienda,yo simplemente doy mi opinión al respecto,solo le dije que para mi,fijese bien para mi, resulta inmoral que se use un dinero destinado para un fin determinado en uso y beneficio personal,lo otro ya seria como ud lo vea o como lo quiera ver

Chachareo 9 febrero 2013 - 7:03 PM

Para se lo mas objetivo posible en todo,estoy recopilando mucha información y Armando el muñeco donde demostrare que Yoani esta mas cerca de los Castros que de los Bush

Orlando 9 febrero 2013 - 9:15 PM

Hola Chachareo,
Será interesante ver tu demostración de cómo Yoani está más cerca de los Castro. Creo que era Zoe Valdés quien decía que le parecía que era del G2. De ser así entonces los que la criticaban la aplaudirán y viceversa.
Yo prefiero pensar que estás bajo los efectos de unas cuantas Heineken.
Saludos

Chachareo 9 febrero 2013 - 9:33 PM

Orlando;
Brother esto sera el dale al que no te dio.
Saludos

Chachareo 9 febrero 2013 - 9:34 PM

Asere yo le meto al Vodka recuerda que soy ex bolito

ecumenico 11 febrero 2013 - 11:52 AM

aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh se entiende tu debes ser el guanajo que dice opina en el blog del Varatela bajo el pseudonimo del El Ruso…..o El Quendy….. que escriben la misma boberia que tu…..

Chachareo 9 febrero 2013 - 10:03 PM

// LA PACHANGA//
Si algo tenemos todos los Cubanos es que nos encantan las pachangas y si la curda es free mucho mas.Hoy recordaba que por el ano 91 que el periodo especial estaba en candela,donde el rosal de mi jardín lo convertí en un sembrado de boniatos y me entro una picazón del carajo,pensé que era alergia pero no, me estaba jamando la sarna,tenia los cojones en una telita,dos arrascadas mas y podía usar o vender las bolas para el carrito del mensajero,suerte que el lindano y hojas de guayaba solucionaron el problema.
A dos cuadras de mi Gao existía una pequeña iglesia evangelica donde mi amigo el pastor Felipe metía sus muelas,el diezmo no le alcanzaba a Felipe ni para el lindano,el templo lo visitaban 7 viejas exputas y 14 tarruos,fijense que funciona eso de las iglesias que pone a las personas mongas rente al culo,yo que soy medio fresco un día le pregunto a un tarruo de esos de como podía vivir con los cuernos y el tipo con tremenda calma me dice,dios lo perdona todo,mire para arriba y pensé si algún día me personaría a mi las Chachadas.
Todos al tiempo tenían tremendas caras de comemierda, pero mi amigo Felipe de comemierda no tenia un pelo y no se aun como se las arreglo que empezó a entregar en su templo jabón y aceite que llegaban de donaciones,la voz corrió y el local se convirtió en una Pachanga,en un lugar para 40 personas se metieron de la noche a la mañana como 500,la tocadera de nalgas y los peos de viejas cagalitrosas convirtieron al templo en el lugar mas importante,aceite y jabón y aguanta el sermón.
Felipe a los 6 meses tenia un Paladar,pero ni a jodida dejaba la pachanga.Un día dejo de llegar la ayuda y a la semana se termino la pachanga siendo hoy solo visitado por exputas y tarruos.
Todo esto que les recuerda a ustedes????

Chachareo 9 febrero 2013 - 10:05 PM

// LA PACHANGA//
Si algo tenemos todos los Cubanos es que nos encantan las pachangas y si la curda es free mucho mas.Hoy recordaba que por el ano 91 que el periodo especial estaba en candela,donde el rosal de mi jardín lo convertí en un sembrado de boniatos y me entro una picazón del carajo,pensé que era alergia pero no, me estaba jamando la sarna,tenia los cojo-nes en una telita,dos arrascadas mas y podía usar o vender las bolas para el carrito del mensajero,suerte que el lindano y hojas de guayaba solucionaron el problema.
A dos cuadras de mi Gao existía una pequeña iglesia evangelica donde mi amigo el pastor Felipe metía sus muelas,el diezmo no le alcanzaba a Felipe ni para el lindano,el templo lo visitaban 7 viejas exputas y 14 tarruos,fijense que funciona eso de las iglesias que pone a las personas mongas rente al culo,yo que soy medio fresco un día le pregunto a un tarruo de esos de como podía vivir con los cuernos y el tipo con tremenda calma me dice,dios lo perdona todo,mire para arriba y pensé si algún día me personaría a mi las Chachadas.
Todos al tiempo tenían tremendas caras de comemierda, pero mi amigo Felipe de comemierda no tenia un pelo y no se aun como se las arreglo que empezó a entregar en su templo jabón y aceite que llegaban de donaciones,la voz corrió y el local se convirtió en una Pachanga,en un lugar para 40 personas se metieron de la noche a la mañana como 500,la tocadera de nalgas y los peos de viejas cagalitrosas convirtieron al templo en el lugar mas importante,aceite y jabón y aguanta el sermón.
Felipe a los 6 meses tenia un Paladar,pero ni a jodida dejaba la pachanga.Un día dejo de llegar la ayuda y a la semana se termino la pachanga siendo hoy solo visitado por exputas y tarruos.
Todo esto que les recuerda a ustedes????

Carlos Leon 9 febrero 2013 - 10:33 PM

Decia mas arriba:
Chacharero, si tu hablas conmigo sin ofender y sin usar apelativos yo te respondo en la misma forma. No soy yo quien arma aqui “pataletas” yo lo unico que hago es responder adecuadamente a mi interlocutor, facil y sencillo.
Pasando al tema deberia yo entonces asumir que Yoani, Eliecer y otros muchos opositores reciben una cantidad MILLONARIA cada año “para algo” que no deberia ser darse la buena vida. ¿Eso es lo que usted quiere decir?

Chachareo 9 febrero 2013 - 10:54 PM

//EL FULA Y LA PACHANGA//
Que no le quede dudas a alguien,en Cuba si quieres disfrutar de una buena pachanga tienes que tener el fula,sin fulas la pachanga terminara en una bronca o en un dolor de cabeza que no lo brinca un chivo.
No puedo negar que los Cubanos son creativos,hay cosas que no existen en otro lugar del mundo,al que se le ocurra patentizar los inventos cubaniches le aseguro que saldrá en history channel,la pipa de cerveza,el chispa de tren,el tupamaro,el perro sin tripas,picadillo extendido,chocolatin y la madre de los tomates.El Cubano es así de pachanguero,si mañana los tigres del norte con chapulin colorado meten para actividad en la plaza,les aseguro que se llena con dos millones de Cubanos y Iroel saca un post con la entrevista a chapulin,somos amantes a lo extraño.
Pero regresando al tema del fula,alguien me dijo un día o leí no recuerdo que el fula era la moneda del diablo,si le pregunto a felipe me dirá que no y un padre católico romano mucho menos,le metí yo mismo en mi cholo y a sacar conclusiones,me tire para un antes y un después y sin querer negar que el diablo me toco ya que me encanta el fula,saque las siguientes conclusiones.
Antes de la entrada del fula Tatu podía meter para pachanga al igual que felipe,los camaleones disfrutaban su pachanga pero después de recoger papas,mi abuela en la yuma nunca mando un fula ya que todos podíamos por igual meter para pachanga,los jóvenes disfrutaban sus pachangas con 20 pesos cubanos y comían su mierda en ruedas de casino donde a tu jeva la manosea malanga,no se si sea dios o el diablo pero eramos muy diferentes a lo que son hoy.
Llego el fula, el chavito inmoral que inventaron y junto con el toda esa gran mierda que quieren arreglar hoy.Cualquiera camina 5ta avenida hoy por 5 fulas, así como que 10 delincuentes niches se la pasen de patriotas , el que me diga lo contrario que le pregunte a Felipe

Chachareo 9 febrero 2013 - 11:46 PM

//DISIDENTES Y LA PACHANGA//
Vivir sin pinchar y del cuento le gusta al mas pinto de la paloma,mas aun cuando la cosa no la «cosa» que no se puede hablar en España,sino la cosa en la islita que esta en candela y sin fulas no disfrutarías hoy de una buena pachanga.
Si algo bueno tiene el Cubano es que todos saben sumar mas bien que el carajo y si la cuestión es el fula mucho mas,por ahí se habla de millones de fulas destinados a la «democracia» en Cuba,es como la iglesia de Felipe al momento aparecen los luchadores,creas o no,el muerto delante y la gritería atrás,en este mundo lo que sobran son los lumpens.
No hay que ser sicólogo ni un carajo,pero que alguno de los «patriotas» que encuentro por aquí me diga de corazón si el cree que el niche delincuente de Antunez, el fakir o el amanerado con el negrito del paragua diciendo que lo están golpeando,son luchadores,no jodan,son unos vividores caras de torta y pajeros de mata de coco,simplemente no nos respetamos,son disidentes de pachanga.El pobre negrito de Zapata que ni entendía ni un carajo lo terminaron hecho polvo y ni lo mencionan y para colmo no pudo disfrutar ni una sola pachanga.
Los anteriores son los niches comemierdas,los vivos de la capital mas claritos todos, menos las que tienen que caminar, dirigen desde las gradas la pachanga,si hay un muerto ese tiene que ser un negrito bruto y bien bruto,te encontraras hijos de papa,ex agentes,ex jefes de grupos de respuesta rápida y cuanto mari-con y culo roto que pueda existir,no digo que sean brutos lo que digo es que son pachangueros.
En la isla les aseguro que no existe disidencia,lo que tenemos son pachangueros,si lo fueran de corazón al menos algo,un microbio de resultado, pero nada,hoy la gran lucha por la salida,la visa,la mari-cona,el tuiteo,la blogomania,pero de ahí no pasan.
A disfrutar la pachanga y esperar que los comemierdas yumas les cortes el agua y la luz.
Preguntenle a Felipe

Chachareo 10 febrero 2013 - 12:18 AM

//EL FULA,EL CAMALEON Y LA PACHANGA//
Como creer que al Chacha se le olviden los Camaleones,estos son mis mayores enemigos,no por nada,sino porque me sale de los huevos,son mas dañinos que una gonorrea mal curada,tienen el don de corroer todo lo que tocan y los pongo de responsables de muchas de las cosas que pasaron o pasan hoy en la isla.
Aman tanto al fula y la pachanga como cualquier otro llamado hoy disidente,solo con la diferencia de que las pachangas son free,cuando vi al general Bruno Rodriguez Curbelo metiendo para lago de los cisnes en el ranchon de kilo 8 mientras los niches jamaban mierda y se morían por beri-beri,fue ese día y se los juro que descubrí a los camaleones,antes los respetaba, después de eso los odie,me di cuenta de lo que significa el poder y un traje lleno de prepotencia.
Los pachangueros disidentes son 10 vividores que como no son comemierdas quieren darse la llamada «vida de general»,el lío hoy es meter para pachanga.
Quien carajo me puede decir a mi aquí , allá o en casa del mismísimo diablo,que un grado militar o un puesto de dirección, te tenga que dar por obra del espíritu santo el fula y la pachanga que no puede disfrutar aquel que coopero para que ocupara ese lugar,la inmoralidad,la corrupción y la hijoputa tienen que ser los enemigos del verdadero revolucionario.
A la morronga misma los camaleones y que viva la pachanga pero de todos los Cubanos,izquierdos,derechos o putos de carrozas

Chachareo 10 febrero 2013 - 12:35 AM

El Chacha sale para Parranga,pero con su fula ganao quemando el tennis

j.calvet 10 febrero 2013 - 4:33 AM

¡Unéte a la campaña: ¡Chacha Premio Nobel de Cantar la Caña a quien lo Merece¡
Pero antes: Abierta la convocatoria de la XXX edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo
Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por el diario EL PAÍS pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y reconocer a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad. Pueden optar a estos premios los trabajos publicados en español en diarios, revistas y webs de todo el mundo.
Las candidaturas podrán enviarse hasta el 15 de marzo de 2013 para optar al galardón en algunas de las cuatro categorías: etct…
Esos premios se otorgan a periodistas y doy un repaso a los premiados desde 1984 y no veo gente que no lo sea…. Ah. sí, en 2008 premian a Yoani Sánchez porque hace «periodismo ciudadano»
Se lee: » Yoani Sánchez. Autora del blog Generación Y, por la perspicacia con la que su trabajo ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión que existe en Cuba, su estilo de información vivaz y el ímpetu con el que se ha incorporado al espacio global de periodismo ciudadano.»
No era una periodista asesinada, represaliada, amordazada de decir la verdad, era…. «perspicaz» e «impetuosa». No lo había sido ni ante de irse con un alemán a Europa, ni en el periodo 2004-2007 cuando pudo ser perspicaz e impetuosa desdecuba.com es decir desde la revista digital Consenso. Entonces no dijo ni mú…. Pero…… todo cambió de la noche a la mañana un día de abril de 2007.

j.calvet 10 febrero 2013 - 7:45 AM

¡Unéte a la campaña: ¡Carlos NYPremio Nobel de Cantar la Caña a quien lo Merece¡
¡Dura competencia entre Chacha y tú¡
Unos datos interesantes
No pongo la url de un video que resumen los datos más importantes de las pasadas elecciones.
Se busca en google como “Elecciones en Cuba: Resultados Oficiales” Canal Cuba Hoy. 2 minutos
364,576 personas votaron en blanco y 94,808 fueron boletas anuladas. No ejercieron el derecho al voto 790,551 personas. ¿364,576 personas arriesgaron su vida, su hacienda, su futuro al manifestar que no se veían representados por los candidatos propuestos? ¿O hay mucho cuento viejo que debería remozarse?
Faltaba señalar que los dos primeros datos se refieren a las votaciones para la ANPP, mientras que la última cifra, se refiere a la asistencia a las urnas de modo global.

Chachareo 10 febrero 2013 - 1:13 PM

Carlito hermano estas metiendo pa`500,te aseguro que el premio te lo ganas,saludos

Carlos Leon 10 febrero 2013 - 1:20 PM

EL PREMIO AL GENERADOR DE BASURA SIFILITICA MAS GRANDE DE LA RED!!!.
VIVA MENTEPOLLO!!!!!

Carlos Leon 10 febrero 2013 - 1:19 PM

El Mentepollo que le gusta que le arrimen la goma a su culo repite como cotorra con gonorrea que el embargo esto y el embargo lo otro.
Calvet como pajarraco agorero Castrista lo ensalsa por sus diatrivas y entre ellos forman una sopa con olor a guevo clueco que ni el propio Satanas se la dispara.
Sigan asi elementos, tratando de generar participacion en el blog a costa de hablar toneladas de basura radioactiva!! y soñando con que alguien les de un premio por ello JAJAJAJAJAJAJAJA!!! HAY QUE SER ESTUPIDO PA NI SIQUIERA HABLAR DE ESO!!!

j.calvet 10 febrero 2013 - 2:37 PM

Diatribas, Don Carlos, diatribas… usando la be de berraco no la uve de víbora…..
Si usted se mete con otros comentaristas por su expresión lingüística, primero aprenda a escribir… sin faltas de ortografía.
Lo de guevo ni lo he visto.

Carlos Leon 10 febrero 2013 - 2:48 PM

No, la B no es de berraco, es de BURRO, cuidate de la 5ta pata Calvet. Lo de Vivora te pega mejor a ti.
Al final yo escribo como me da la gana y eso no me invalida opinar, peor son las faltas de ortografia MENTALES!! esas si son duras, como cuando tu quieres repartirles priomios a los habla diarrea del grupo!! ESA SI ESTA DURA PACO!!

Carlos Leon 10 febrero 2013 - 5:29 PM

Mijo, relaxxxxxx!!!!! la respuesta fue para Calvet, te va a dar un infarto, viejo!!!!
O ……….ooooo tu tambien manejas el avatar de Calvet o Calvet el tuyo?!!!! uhhhhhhh!!! como es esa joda chamo!!

reydavid180268 10 febrero 2013 - 1:38 PM

Oyeee! Pero ese señor no había dicho que no iba a comentar más en LJC, le zumba el mango… Que va, me voy. No estoy para esa verborrea fecal.

Carlos Leon 10 febrero 2013 - 2:51 PM

Es que ellos se reciclan cada 15 dias como la basura ecologica, pura Kaka!! Al final con ese nombre o con otro tienen que hacer su trabajo, para eso les pagan y no pueden ni chistar. Los pobres, Kaka_adictos a la fuerza

Carlos Leon 10 febrero 2013 - 5:35 PM

Yo se que tu culo es de goma, eso no tienes que decirmelo pero te aclaro, yo solo explico mis puntos de discucion. Aqui el que se queja y llora como una Magdalena eres tu, a tal extremo que sales llorando y diciendo que te vas y que no regresas mas a discutir para 2 horas mas tarde entrar de nuevo a poner basofia como si nunca hubieras dicho nada.
De todas formas todos sabemos que te pagan un sueldito de aguantapata por esta labor que les haces a los Carbunculos

j.calvet 10 febrero 2013 - 3:15 PM

@Carlos
Es posible que haya una explicación para eso que dices. ¿El correo que figura en los comentarios de Acerca de Cuba, lo sueles ver?
Si es así, te mandaré mi opinión.
Saludos
Los premios de El País, andan por aquí…
http://premiosortegaygasset.com/ediciones-anteriores.html#
Si quieres darle un vistazo a los premiados, verás que todos están metido en el mundo del periodismo, de la prensa, revistas, etc… MENOS UNA PERSONA… ¡Adivina¡
Como El País, igual que el $ocialista Felipe González, es prensa anticomunista y anti revolución cubana, el año antes de premiar a #YoaniFraude premio a Raúl Rivero…. ¿qué te parece? y dice El País que lo premian porque «El jurado ha querido rendir homenaje con este premio «a la lucha tenaz y comprometida por la libertad informativa protagonizada por él y a su obra de periodismo muy original y de extraordinario valor literario». 😆
Raúl Rivero cobró de la agencia norteamericana BBG Broadcasting Board of Governors (CIA) por «hablar kk» durante años en Radio Martí
http://www.pslweb.org/reporters-for-hire/spanish/documents-released/

j.calvet 10 febrero 2013 - 3:16 PM

@Carlos
Es posible que haya una explicación para eso que dices. ¿El correo que figura en los comentarios de Acerca de Cuba, lo sueles ver?
Si es así, te mandaré mi opinión.
Saludos
Los premios de El País, andan por aquí…
http://premiosortegaygasset.com/ediciones-anteriores.html#
Si quieres darle un vistazo a los premiados, verás que todos están metido en el mundo del periodismo, de la prensa, revistas, etc… MENOS UNA PERSONA… ¡Adivina¡
Como El País, igual que el $ocialista Felipe González, es prensa anticomunista y anti revolución cubana, el año antes de premiar a #YoaniFraude premio a Raúl Rivero…. ¿qué te parece? y dice El País que lo premian porque “El jurado ha querido rendir homenaje con este premio “a la lucha tenaz y comprometida por la libertad informativa protagonizada por él y a su obra de periodismo muy original y de extraordinario valor literario”. 😆

j.calvet 10 febrero 2013 - 3:17 PM

Los que cobraba Rivero por difamar
Raúl Rivero cobró de la agencia norteamericana BBG Broadcasting Board of Governors (CIA) por “hablar kk” durante años en Radio Martí
http://www.pslweb.org/reporters-for-hire/spanish/documents-

Chachareo 10 febrero 2013 - 3:19 PM

Raúl Rivero ,un pachanguero

j.calvet 10 febrero 2013 - 3:41 PM

@Carlos y Chacha, futuros Premio El País (junto conmigo claro)
No os hagáis ilusiones que no nos vamos a comer un rosco. Esos premios están preparados para gente como Juanita Esperpento Travel.
Hay muchos jóvenes cubanos, chicos y chicas, que como el autor de estas líneas, son críticos, desean cambios, etc, pero jamás ganarán tampoco ningún premio que otorgue la derecha. Esto escribe un joven bloguero: Quiero tener mi propio espacio no por vanidad, más bien quiero estar donde ellos están, debatiendo, opinando, tratando de imponerse a la hegemónica agenda de nuestros medios de comunicación. Creo que hoy parte de la prensa alternativa cubana está conformada por los post que a ratos lanzan. Lamentablemente nuestra prensa se ha erigido como alternativa al sistema mundial, pero desde dentro no ha hecho más que reproducir esquemas que impiden todo tipo de participación y construcción colectiva.
Este joven, tiene una «red» de amigos, de amigas, que piensan como él, que al igual que LJC hablan de la realidad cubana desde la defensa de la revolución y diría que «son muchos», bien formados, escriben bien, usan «sus cinco horas de internet» para trabajar en sus estudios, en sus tareas de jóvenes profesionales, y tal vez algún día, os sorprendan porque hablen de vosotros. Y naturalmente hablarán bien y si es de bien nacidos, ser agradecidos, os darán las gracias por la actual «pelea» en este blog.

j.calvet 10 febrero 2013 - 3:53 PM

@Carlos
Mientras escribía un comentario has puesto eso de «los jóvenes de hoy…» No creas eso Carlos. Los jóvenes de hoy son muy distintos en unos sitios y en otros. Te aseguro que la juventud cubana es de lo mejorcito. Estoy tratando de llegar a blogs «nuevos» y ando de «pesca» en esta tarde de domingo… Un chico que abre su blog el pasado noviembre dice….»Este es mi blog, un espacio donde registrar para el futuro un presente que ya es ayer.» Y así, es… lo que hoy estamos diciendo, ya es pasado ya es «viejo» en cuanto te descuidas. Por eso, dentro de unos años, nos reiremos de muchas cosas…. de los «tres caras», de los gatos sietemesinos, de la hipócrita nota de la SINA, que dice:
Declaración de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana sobre la reforma migratoria de Cuba
La Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que toda persona tiene el derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y de regresar a su país. El gobierno de los Estados Unidos acoge positivamente cualquier reforma que les permita a los ciudadanos cubanos salir y regresar a su país libremente.

Ay,ay, qué risa…. Dicen que toda persona tiene derecho a viajar, a moverse con libertad…. ¡Serán hipócritas, que tienen prohibido viajar a Cuba a sus propios ciudadanos¡

Carlos Leon 10 febrero 2013 - 7:58 PM

CALVET DIO EN EL CLAVO!!
Dijo: » pero jamás ganarán tampoco ningún premio que otorgue la derecha»

Esta noche son los Grammys, luego el Principe de Asturias en algun momento del año, despues los Nobels, tambien los Goyas y el Pulitzer
TODOS LOS PREMIOS SON CAPITALISTAS!!! ¿COMO ES ESO?!!!
Ustedes los que defienden el Socialismo Fundamentalista de Estado van a tener que conformarse con los premios Iranies, Coreanos del Norte o Cubanos, de hecho NO DEBERIAN NI PENSAR EN UN PREMIO DE LOS DE DERECHA!! pero lo que pasa es que ustedes se les desbarato el sistema, se jodio PARA SIEMPRE el campo de los Socialistas de Extrema Izquierda.
¿Entonces que les queda? Hacerse iluciones con un premio Capitalista porque los del Socialismo Extremista de estado NO SIRVEN!!
SUFRAN LAGARTIJOS QUE SE LES SECO EL PALO!!!!!

Chachareo 10 febrero 2013 - 8:23 PM

Asere!!! ud si es pachanguero

Carlos Leon 10 febrero 2013 - 9:18 PM

Bonita Frase! pero ¿Es o no es verdad? Diciendo la fracesita no explicas nada.
.
Mira chacharero, es muy dificil vivir en un mundo donde casi todo lo que te rodea tu lo desprecias (no digo tu personalmente, es un decir) La politica de los paises que te rodean no la aceptas, la cultura tampoco, las costumbres tampoco, lo que le gusta a la gente tampoco, etc, ect. De esa forma no vas a encajar jamas, ni seras parte de nada.
Tu nunca oistes aquella frase «Ellos se rien de una cosa y nosotros de otra»!!!! hora «Ellos» no nos quieren a nosotros.

Chachareo 10 febrero 2013 - 9:49 PM

Carlos;
Recuerda que el respeto al derecho ajeno es la paz,resulta incoherente tratar de entender a unos y a otros no,todos por igual tienen que ser escuchados,en este mundo existen los masoquistas,los contentos,los infelices,los pachangueros etc etc.
Un consejo de uno que jodía mas que ud,eso no lleva a nada,el que no le interese los comentarios ignorelo y así se puede concentrar en sus propias ideas.
saludos

Carlos Leon 11 febrero 2013 - 2:28 AM

Bueno a mi no me interesa un comino entenderte, alla tu con tu mujer o tu marido (con todo el respeto) pero este blog es de discucion y aqui se discuten ideas, frases, y hasta locuras.
Vemos como ha sido la cosa porque tu sueltas cada frases o mini explicaciones que no se ajustan a nada de lo que genero tu frase inicial.
Calvet estaba como colegial frente a su banda favorita promoviendote a ti y a Newyolkino Carlos para los premios de El pais y yo muy oportunamente emiti mi opinion, luego tu me dices Pachangero (aunque suene jocoso no te puedes aguantar de ofender a uno) y ahora me dices que si el respeto que ignore esto o que aquello y a mi honestamente me parece que estas hablando un poco debil, de mano caida tratando de que no te moleste en tus «reflexiones»
CREO QUE TE JODISTES, CUANDO TU EMPEZABAS A «JODER» YA YO TENI UNA MAESTRIA EN LA MATERIA.
.
No te hagas iluciones, si no quieres que te molesten escribe en una libreta y guardala abajo de tu almoadita Chacharero.

Chachareo 10 febrero 2013 - 10:43 PM

///LA PACHANGA DE LOS VIAJES///
El Cubano es el tipo mas amante del turismo y los viajes,recuerdo que muchos se la jugaron en África, no por patriotas ni internacionalistas,se la jugaban por la pacotilla que le entregaban en Loma Blanca,si no inventan Loma Blanca y la botella de ron con cartón de cigarros semana,l ni con candela en el culo agarras a un Cubaniche,esa es la gran verdad como son otras que no se dicen pero son la realidad.
Yo como todos tenia mi medico de familia,el tipo mas buena gente que el carajo,le pedía certificado por 3 días y me los daba,en fin un tipo como decimos empingao,un día lo mandan como medico para El Salvador,los revolucionarios incluyendome a mi muy orgullosos de nuestro medico «internacionalista»,los hijos e`puta puestos para la jeva que estaba mas buena que el carajo.
Recuerdo que el tipo regresa y pasa frente a mi casa y lo invito a una botella de ron,como no invitar a un revolucionario salvando vidas por este mundo,nos sentamos , yo con mis preguntas,el tipo cuenta que estaba en un lugar bien pobre y que salvo mas que una vida,yo casi lloro y le doy un beso,lo miro y veo la buena tela y perfume de pacotilla pero perfume al fin, si yo aun estaba con mi sarna,me cuenta que lucho el fula,que algunos le dejaban propinas y en horas extras pedía pago por la consulta,yo con dos tragos lo vi bien al final de cuentas una vida es mas que 100 fulas.
Mi medico se compro un almendrón y lo puso a pinchar,hoy aun vive en Cuba con un apartamento que compro,la jeva se quedo con el consultorio(es medico igual),pero mas puta que una ex jeva mía en Moscu y hoy el Chacha saca conclusiones.
Le roncan los mismos timbales los Cubanos,ahora seremos y miren esto,único en el mundo,somos únicos, donde su población disfrutara mas de turismo internacional sin fula,pero disfrutara,que sigan los pendejos en su majomia que esto da para 50 abriles mas

Chachareo 10 febrero 2013 - 10:46 PM

///LA PACHANGA DE LOS VIAJES///
El Cubano es el tipo mas amante del turismo y los viajes,recuerdo que muchos se la jugaron en África, no por patriotas ni internacionalistas,se la jugaban por la pacotilla que le entregaban en Loma Blanca,si no inventan Loma Blanca y la botella de ron con cartón de cigarros semana,l ni con candela en el cu-lo agarras a un Cubaniche,esa es la gran verdad como son otras que no se dicen pero son la realidad.
Yo como todos tenia mi medico de familia,el tipo mas buena gente que el carajo,le pedía certificado por 3 días y me los daba,en fin un tipo como decimos empin-gao,un día lo mandan como medico para El Salvador,los revolucionarios incluyendome a mi muy orgullosos de nuestro medico «internacionalista»,los hijos e`put a puestos para la jeva que estaba mas buena que el carajo.
Recuerdo que el tipo regresa y pasa frente a mi casa y lo invito a una botella de ron,como no invitar a un revolucionario salvando vidas por este mundo,nos sentamos , yo con mis preguntas,el tipo cuenta que estaba en un lugar bien pobre y que salvo mas que una vida,yo casi lloro y le doy un beso,lo miro y veo la buena tela y perfume de pacotilla pero perfume al fin, si yo aun estaba con mi sarna,me cuenta que lucho el fula,que algunos le dejaban propinas y en horas extras pedía pago por la consulta,yo con dos tragos lo vi bien al final de cuentas una vida es mas que 100 fulas.
Mi medico se compro un almendrón y lo puso a pinchar,hoy aun vive en Cuba con un apartamento que compro,la jeva se quedo con el consultorio(es medico igual),pero mas puta que una ex jeva mía en Moscu y hoy el Chacha saca conclusiones.
Le roncan los mismos timbales los Cubanos,ahora seremos y miren esto,únicos en el mundo,somos únicos, donde su población disfrutara mas de turismo internacional sin fula,pero disfrutara,que sigan los pendej os en su majomia que esto da para 50 abriles mas

Chachareo 10 febrero 2013 - 11:28 PM

///LA PACHANGA DE LOS VIAJES Y MIGUELITO///
Estos Orientales, todos o casi todos tienen algo en común,y que me digan si no es verdad,tienen caras de gatos,de chivos y de ratón,en fin son feos como las mismísima put-a madre que los parió,para los de La Habana, Miami es lo máximo, para estos La Habana es lo máximo ,por eso la ciudad esta llena de naguitos policías y chivatones de mofongo,solo les falta el «andale pues patrón» para ser mexicanos.
Miguelito es el prototipo del pachanguero,sus objetivos no eran saltar como disidente,sino todo lo contrario, como fiel revolucionario,su historia esta ahí y ni el la podrá borrar,como hoy esta en Suecia podría ser en Venezuela,no existe ideas ni ideologías,edificios altos y pizzas a 5 pesos.
Al pobre Miguelito lo han querido armar,pero no hay talla para tal pendejo,por aquí anda una o uno con esa pincha,pero no funciona,en fin no hay talento,no hay moral,no existe ni timbales en ese pobre ratón de cuartearía
Cuentenme que es hoy??,a no ser un infeliz usado por lo bruto que es

Subiendo con Los Cinco « La Joven Cuba 12 octubre 2013 - 8:47 AM

[…] La Joven Cuba en La Loma del Pan, Matanzas, Cuba. Aquí en 2010, aquí en 2012, aquí en 2013 […]

Los comentarios están cerrados.