Los Brutos

por Consejo Editorial

 

url

Integrantes del Partido Republicano de Cuba después de su “ocupación” de una iglesia en Cuba

Por: Osmany Sánchez

“Qué bruto son compadre…” esa fue la expresión de un amigo refiriéndose a los últimos espectáculos de los “disidentes” en Cuba, agudizados en los últimos días con la visita del papa a nuestro país.

A veces parece que hacen todo lo posible por “caer mal” y esa es una de las razones por las que no tienen la menor credibilidad dentro del pueblo de Cuba. Alguien puede pensar que estoy exagerando pero las acciones de Los Brutos me dan la razón. Que quede claro que no utilizo la definición de “Bruto” como un término despectivo sino simplemente para describir a una persona a partir de sus acciones.

Solamente a un Bruto se le ocurriría hacer una costosa campaña internacional para convertir a un delincuente común, lamentablemente fallecido, en un preso político y después enterrar sus restos en el mismo lugar donde descansan los “Héroes de Bahía de Cochinos”. Todo esto mientras la madre del “preso político” fallecido aparece retratada en varias ocasiones en compañía de un terrorista como Luís Posada Carriles.

Aún cuando en la mayoría de las casas en Cuba hay un DVD, todavía los cubanos disfrutan de las películas en los programas especializados entre semana o las más comerciales los fines de semana. Solamente a una Bruta se le ocurriría decir

que se siente mal cuando se sienta frente a la televisión pues sabe que esos programas son “pirateados” por el estado cubano. Esta misma Bruta me dejó esperando cuando los violentos anticubanos del CLC le otorgaron un premio. Pensé que la Bruta haría una declaración diciendo que no quería ser agasajada por esos personajes vinculados con el terrorismo pero nada de eso.

Cuando todos en Cuba se preparan para la visita del Papa, solamente a un grupito de Brutos, integrantes del “glorioso” Partido Republicano de Cuba, se le ocurre la idea de “ocupar” una iglesia. Otro grupo, más de 700, le envían una carta al Sumo Pontífice pidiéndole que no venga a la isla.

Una de las características más sobresaliente de los Brutos es que se quedaron anclados en el pasado, aunque hayan nacido después de 1959. Uno de ellos por ejemplo, se refiere a la Plaza de la Revolución como “Plaza Cívica”, lo más llamativo en este caso es que el Bruto en cuestión es negro, al parecer no conoce bien la situación en la que se encontraban los negros antes del triunfo de la Revolución.

                   Martha votando                     

No es el único ejemplo de las cosas que se le ocurren a los Brutos y que los aleja cada día más del pueblo. En sus planes está,  una  vez que Cuba sea “libre” la retirada de todos los bustos y tarjas que representen a miembros del Movimiento 26 de Julio a los que acusan de terroristas. Otras de las “hazañas” de los Brutos fue participar en un simulacro de votaciones en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana donde como corderitos votaron por Bush. Una de esas Brutas dijo en una ocasión que le daba lo mismo si sus acciones provocaban que los “americanos” atacaran a Cuba.

Es difícil a veces entender a los Brutos porque en sus propias acciones se contradicen mucho. Una de sus más promocionadas campañas es “Yo no coopero” lo que se traduce en “Yo no trabajo para el estado”, “Yo no hago guardia del CDR”…luego se paran en los medios y dicen que tienen que recibir dinero de los Estados Unidos porque el gobierno cubano no les permite trabajar…bueno pero por fin qué ¿Cooperas o no?. Me imagino que lo que ellos quieren es que les paguen sin trabajar.

Solamente a un Bruto se le ocurriría pensar que alguien se puede creer que un ser humano puede sobrevivir a una “huelga de hambre y sed por 135 días”, además de conceder 10 ó 12 entrevistas diarias a los medios de Miami.

Es imposible para los Brutos y sus promotores actuar de otro modo. Los primeros por el amor al dinero fácil y a las esperanza de una visa y los segundos porque la prepotencia los ciega.

633 comentarios

josepcalvet-Ay Rajoy ¡¡¡ 25 marzo 2012 - 4:13 PM

#Elelecciones 25 de marzo en Andalucía y Asturias.
Andalucía. La izquierda y los socialistas sacan casi el 51% de los votos frente al 40,36 de Rajoy’s Boys. Andalucía es roja. PP se ha quedado sin la mayoría absoluta. Izquierda Unida dobla resultados, y pasa de 6 a 12 diputados.
Asturias. La izquierda saca el 45,84% de los votos y los socialistas ha sido los que han ganado en número de escaños. Gobernará quien una fuerzas con otras opciones. Asturias es roja.

y0_3ra_ca11at3 25 marzo 2012 - 4:41 PM

Que interesante!! Y sobre todo que estrecha relacion con el post! Por lo de brutos claro!

y0_3ra_ca11at3 25 marzo 2012 - 4:50 PM

Ultima noticia!!!! Andalucia es roja!!!

Al fin los cubanos tendran el vaso de leche prometido!!

Aleluya, chan chan!!

Sanson 25 marzo 2012 - 5:19 PM

En el granma aparece hoy en el espacio de deportes, totalmente camuflajeada, bajo el titulo “¿Caerá el récord de 111 impulsadas?” la noticia de que Victor Mesa, ese gran pelotero cubano caracteristico por sus fantasticas cojidas y por ser un leal vasallo del regimen, sera analizado por agredir a un arbitro. Desinformacion?

100 % Gusan@ 26 marzo 2012 - 8:48 AM

No sería la primera vez que víctor Mesa agrede a alguien. Tiempo atrás agarró a golpes a aalguien, luego dijo que se había metidonen su casa a robar, pero la golpiza fue en la calle.

AMOR 25 marzo 2012 - 5:24 PM

ops!!!! dicen las malas lenguas que a los inteligentes le quitaron temporalmente internet… algo de problemas tecnicos con el cable o con el papa
ya veremos con que se bajan los muchachos!!! 🙂
o como todo en cubita la bella.. dijeron que esto se ponia bueno y lo tumbaron. 🙁

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 6:50 PM

Chachareo:

Estudiaste criminalistica. ?Y resistencia de materiales?

El vidrio es extremadamente fragil. .. ademas de duro,

Es dificil de rayar, y tambien de atravesar limpiamente

como la mantequilla sin que se

fragmente. Eso lo sabe un bobo, Solo un proyectil que alcanza

unos 400 metros por segundo puede originar un agujero limpio

como el de la foto.

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 7:02 PM

Por cierto, Eliécer Ávila acaba de tuitear que está en casa de Ciro, el de Porno para Ricardo, y que tres agentes de seguridad les vigilan desde la calle.

En fin, la represión que no cesa.

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 7:27 PM

Vi impactos de granizo. Quizas, el granizo pueda dejar marcas comparables al disparo de un arma de fuego debido a la velocidad con que puede caer un trozo de hielo desde una altura de miles de pies.

y0_3ra_ca11at3 25 marzo 2012 - 9:48 PM

Reporte de ultima hora

La CIA, quien si no, hizo un clon del brazo de aroldis chapman y se lo inserto a un cubano residente en miami, de esos emigrados economicos que no pueden votar en su pais, y lo mando con la mision de poner a prueba un nuevo tipo de proyectil.

El proyectil esta basado en un mineral extraido de la luna en uno de los viajes apollo de esos que nunca existieron.

Se combino material lunar con material del meteorito de tunguska, este ultimo proporcionado por un ex miembro de la kgb.

El resultado de la prueba fue todo un exito. El lanzamiento de la piedra perforo el cristal del auto de los diplomaticos venezolanos y dejo la sospecha de que se trataba de una bala.

Ahora, los tecnicos cubanos, con acceso a papel cartucho de alta tecnologia y a relojes dorados recibidos por donacion, estan estudiando la trayectoria y la velocidad de la piedra lunar.

La dama de blanco Maria Ramos fue detenida por sospechas bien fundadas. Su gata aun esta por ser localizada.

El suceso ha desencadenado una nueva campaña “revolucionaria” bajo el lema de “Piedras por Papas”. Tal y como indica su nombre cada revolucionario recibira una cantidad de tuberculo correspondiente al numero de piedras que recoja.

Se trabaja tambien en una nueva ley que penalizara la posesion lapidal y que incluira penas de hasta 10 años.

Las piedras rcogidas por nuestro abnegado pueblo seran exportadas hacia Iran donde les daran un mejor uso.

Una nota informativa aclara que a partir de ahora todas las apariciones publicas de nuestro amados lideres seran vestido de ampaya.

A los fascis ni un ceboruquito asi!

100 % Gusan@ 26 marzo 2012 - 12:03 AM

Mientras los INTELIGENTES no pueden publicar en su blog los Brutos, que sí han resuelto accesos a internet, no paran de actualizar los suyos.

Chachareo 26 marzo 2012 - 12:32 AM

Yoani,si gusana asi es

josepcalvet-@Gusa 26 marzo 2012 - 6:43 AM

@Gusa
Lo que dices, creo que no es así exactamente. En algún momento dedicaré unas horas a ver cómo ha evolucionado la blogosfera cubana desde abril 2010, cuando surge La Joven Cuba. La idea es muy sencilla: se trata de ver cuántos blogs nuevos se han podido crear en estos dos años, que tengan cierta presencia en la red, ya sean “brutos” o “inteligentes”. También sirve como referencia los artículos de hace un año de Ted Henken, el artículo publicado en LJC (Google: la blogosfera cubana) en octubre 2011 y algo más.
Tú que eres una chica lista, ¿sabes qué va a pasar?. Es decir ¿qué conclusión se puede obtener.?
Perfecto. Tú mismo has visto surgir una respuesta en tu mente.
(Sacado del capitúlo 7 de la cuarta temporada de El Mentalista)

Francisco A. Dominguez 26 marzo 2012 - 12:32 AM

Diganle a Yoani Sanchez que la democracia representativa no nos interesa… que en los Estados Unidos ya estamos hartos de esa farsa.

y0_3ra_ca11at3 26 marzo 2012 - 2:04 AM

ya sacaste pasaje para salir de la farsa? O todavia tienes que hartarte un poco mas con hamburguesas de 249 baros?

Amel Rodriguez 26 marzo 2012 - 7:59 AM

Señor Domínguez:

Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibilidad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

kalida jelnandes 26 marzo 2012 - 8:56 AM

bueno panchito pues de regreso te queremos al redil de donde salistes amaestrado……. la verdad panchin es un pillin!!!!

Enrique 26 marzo 2012 - 7:20 AM

Artículo de Biscet en El País, se echaba de menos llamar las cosas por su nombre sin tanto matiz blogueril 🙂
http://elpais.com/elpais/2012/03/23/opinion/1332519871_827498.html

Enrique 26 marzo 2012 - 7:22 AM

Este sistema de comentarios es una locura, acabo de escribir, sin responder a nadie, a fecha de hoy y aparece por ahí arriba sin respetar la cronología, un desastre.

kalida jelnandes 26 marzo 2012 - 8:58 AM

aaaagggghhh blanco…fidel…..pared….estoy…..sietemesinos….caca….llego…..deuda….auto…..aaaaggghhhh….pastillas….hoy….faltan…..

kalida jelnandes 26 marzo 2012 - 9:17 AM

corbata panuelo ayer, estoy subiendo sigo, azul creo boniato, estando mujer cuba prision matraca escalera……. pastillas pastillas donde…..escribo enciende cuba…… me entiendes primo…. estoy contenta de que hallas aparecido pero veo que no han logrado curarte todavia….sigues mal.

1 2 3

Los comentarios están cerrados.