Lo del cable no es cosa de juego

por

Por: Dayron el Suplente

A partir de caricaturas de Gerardo Hernández Nordelo

144 comentarios

Evelio Hernandez Colon 25 mayo 2012 - 4:31 PM

Ay que gracioso.. el cable se perdio..

El Cable no está
El cable se fue
El cable se escapa de mi vida
y tú que si estás,
preguntas porqué
lo busco a pesar de las heridas

El cable si esta
Lo que no esta
Es la voluntad de que lo usen
No sean tontos
No se perdio
Solo que no se los enseñan

Mercedes 25 mayo 2012 - 4:34 PM

Y va para un año la cosa, no?

rafael 26 mayo 2012 - 3:42 AM

El cable es solo para los Santiagueros, no se pongan desesperados que en definitiva en occidente nadie tiene internet ja,ja,jay hablan mucha estupideses

Comunista hasta la Muerte. 25 mayo 2012 - 4:34 PM

Si son ciertas las noticias dadas por el Miami Herald el cable esta funcionando perfectamente. El Miami Herald sita a un funcionario venezolano que asegura el cable esta funcionado debidamente pero Cuba tiene el “derecho soberano” de usarlo como quiera.

Seria interezante si Tatu, Panchi, Robertico u otro de los ideologicos del blog nos explica porque usar dinero del pueblo en un proyecto nacional, que se anuncio a todo pulmon, y despues usarlo reservadamente sin darle informacion a nadie constituye “un derecho soberano”.

Saludos.

Robertico2012 25 mayo 2012 - 5:58 PM

No tengo ningún cargo en el blog. Soy un opinante más. Todo el mundo sabe cual es mi criterio sobre los dos bloqueos de internet: El del cable de Venezuela y el de los Estados Unidos. Quiero que Cuba se conecte con entera libertad a la red, sin restricciones.

Las caricaturas están muy buenas.

elchago 26 mayo 2012 - 12:25 AM

Rober2012
saludos, por cierto a cada rato te veo decir que los contra por lo general se hacen la vista gorda con el imperio y que le exigen al gobierno de Cuba con la fuerza que no le exigen a… bueno a los otros malos pero aparte de que es el gobierno cubano el que nos debe antes que cualquier otro gobierno,
noto tibieza en cuanto al tema, supongo que sea porque no confias en el articulo del Herlad, pero si fue Izarra ese no es mafioso, ese es chavista y pana del gobierno Cuba, así que parece que el imperio es tan mezquino como el Gobierno Cubano (perdón más el gobierno cubano, en este caso particular), no te parece??

Robertico2012 26 mayo 2012 - 10:33 AM

Que hay elchago:

Como tú eres un tipo serio te voy a dar una primicia, para algunos aquí que se la pasan sufriendo. Así salen de sus cuitas en relación a si estoy aquí o allá:

Aunque soy cubano de los que permanecen en Cuba, y lo seguiré siendo, ahora estoy de misión fuera como miles de mis compatriotas. Cuando termine regreso y ahí me quedo. La verdad, no tengo pensado salir más de mi islita. O sea, que todo lo que puedo hacer es patalear en medios como este o cuando nos reunimos a hablar un poco de mierda varios compañeros, cosa que como sabes los cubanos sabemos hacer muy bien, tanto los compañeros como los gusañeros y todos los matices intermedios.

O sea, que no es tibieza de mi parte. No puedo ir a buscar el dichoso cable a Cuba, o patalear sobre el terreno. Por otra parte tienes que darle el crédito a los de La Joven Cuba. Creo que le han dedicado bastante tiempo al tema y me parece bien.

Nada, yo creo que hay que seguir pataleando. En realidad, en relación al asunto del cable, no me ha hecho falta ni pensar en el Herald. Se anunció hace un año a bombo y platillo que había tocado tierra y después silencio absoluto. Me parece suficiente para demandar una respuesta.

Saludos. Hacía rato que no intecambiábamos.

elchago 26 mayo 2012 - 12:48 PM

Tranquilo
saludos, espero que pronto regreses a la isla, mientras tanto aprovecha las posibilidades de conexión que tienes en al misión, lo de la tibieza es una pulla (o puya que se yo como se escribe), pa joder jejejej
mira sobre el tema de los que definenden desde X lugares, aunque yo personalmente no descalifico por esa razón, siempre me merecen más respeto los que defienden aquello, desde el piso, comiendose el cable que no aparece, sufriendo los abatares de sistema y aún así considerando que es lo mejor, también considero que muchos defienden de esa forma tan incondicional y dañina(creo yo) por inercia, por manipulación de la información, desconocimiento de muchas cosas…
a los que de verdad me cuesta aceptar es a los que no ha vivido el día a día cubano, a esos hijitos de papá que no saben lo que es de verdad aguantar mierdas diarias y que tu alivio sea pensar que es por el bien común (me imagino que ese es el aliciente de Tatu), ver como el discurso de justicia y defensa de los desposeidos es burlado por el gobierno en casi todos sus niveles y no existan mecanismo reales, no ya para cambiarlos ni tan siquiera para corregirlos, a la velocidad que se necesita para que no se convirtieran en lo que hoy son…
en fin el mar, ojala nos podamos sentar un día a hablar cascara de piña y patalear un rato con unos socios y en ojala las pataletas sean sobre nuevos problemas y no estos de 50 pico de años
saludos

Robertico2012 26 mayo 2012 - 8:45 PM

el chago:

Será un placer sentarnos en La Habana a intercambiar. (O tal vez allá en Matanzas, con los de La Joven Cuba). Hay unos cuantos opinantes aquí, de todas las posiciones, con los que no tendría problema para encontrarme si nos visitan. Tú eres uno de ellos.

Yo también espero que las pataletas sean sobre nuevos problemas. Me gusta más mirar hacia delante.

Saludos.

Tatu 26 mayo 2012 - 11:45 AM

Robertico lo que me llama la atención es que los mismos que están pataleando ahora porque el gobierno cubano no pone a funcionar el cable (con lo que obviamente no estoy de acuerdo) jamás en la vida le cuestionaron a USA que no permitiera a Cuba conectarse del cabe que pasa a solo 32 km de la isla…coño sean consecuentes, manden cartas al departamento de estado, ofendan a Bush (entonces) o a Obama ahora como hacen con Fidel y Raúl…qué va contra el amo jamás.
Saludos

Rey David 26 mayo 2012 - 12:02 PM

Tatu no acabas de entender que aquí hay libertad de expresión, nadie se mete conmigo porque yo diga Abajo Busch, Abajo el embargo contra Cuba, al contrario muchos están exigiendo al gobierno de Obama para que implementen una especie de WIFI satelital o algo así para que los cubanos puedan acceder a internet gratuitamente, no hay que estarlo repitiendo. Si en Cuba hubiera libertad de expresión a nadie se le ocurriría escribir un muro a las 2:00am con “Abajo Fulano” porque seria intrascendente y nadie le hiciera caso.

amel24253 26 mayo 2012 - 12:05 PM

Yo siempre dije que lo mejor era que dejaran a Cuba conectarse, pero parece que los USA estaban claros: Ellos dijeron, “que se conecten si dejan a todo el pueblo entrar a internet” y Cuba no aceptó ese “ataque a su soberanía”. La vida demuestra que la dictadura no quería darle acceso al pueblo. Ya veremos como esperarán hasta tener una “muralla” como la que tiene China en su conexión.

El terror a la libertad de información no los deja dormir.

elchago 26 mayo 2012 - 12:55 PM

Tatu
hermano que con esto del cable, mejor ni hables, a ver… que resolvemos los siervos (dices que tenemos amo y contra el jamás) siendo consecuentes??? nos ganamos tu respeto?? el respeto del gobierno cubano??? estan esperando por la consecuencia de los opositores para hacer las cosas bien??…
quien te dice que jamás se cuestionan las medidas del gobierno USA, que hay gente que las apoya?? es verdad, pero cuando quieras haz una encuesta aqui para ver quienes apoyan medidas ingerencistas del gobierno USA contra el gobierno Cubano, que al final nos jodemos los de a pie pues a Fidel y otros administradores y dirigentes nunca le han faltado las mieles ni la conectividad ni nada,

DCD 31 mayo 2012 - 12:13 PM

con la enorme diferencia de que estados unidos no expropio millones de dolares de iniciativa privada (sea cual sea su origen), para convertirse en uno de los estados menos confiables del mundo para la inversion extranjera (de la cual ahora depende el “capitalismo de estado” cubano, la cual reclama, y de cuya ausencia se queja y culpa a las once mil virgenes). con la sustancial diferencia de que estados unidos no desacredito y desvalijo a su clase media, portadora de la capacidad de participacion economica que haria de semejante inversion, un producto comercialmente provechoso para ambos.
y si, vivo en los estados unidos, y eso no me deslegitima menos que a ti, por la simple razon de que conozco las dos orillas, las dos perspectivas, las dos maneras de vivir, y eso… ubica muchisimo. cuando un estado, como vigilante de los intereses de sus ciudadanos, formula la plataforma legal de contratacion e inversion extranjera, y estos contratos se hacen efectivos, se aroga todo el derecho de respaldar politicamente a sus inversores (puesto que sus inversores, no solo son sus ciudadanos, sino que tambien son su fuente de contribucion economica para los fondos del gobierno).
y NO, no creo en la necesidad fanatica y estupida de ofender a NADIE, nada sensato se ha hecho en la historia ofendiendo, nada sensato se genera en la irracionalidad (por redundante que parezca).
en cuba no hay un acceso a internet democratico, porque no existe la intencion de que asi sea. trabaje anos en sistemas de comunicaciones en cuba, y la disponibilidad tecnica para la telefonia celular existia mucho tiempo antes de que se anunciara con bombo y platillo la dadiva triste de que “ahora si los cubanos podemos tener celular”, semejante cosa es lastimera… lo mismo ocurre con el internet. exista o no exista la disponibilidad, no habra acceso…
nota: antes de responder considera esto, quien escribe, diseno (como proyecto pro-bono de una compania de telecomunicaciones en la cual participa como accionista, ojo, capitalista y privada) e implemento un servicio de email web, chat y mensajeria celular totalmente gratuita, que tenia como premisa ser la aplicacion web mas ligera posible (en vista de que hoy los servicios como yahoo o gmail son cada vez mas complejos y utilizan sistemas asincronicos de intercambio de datos y mucho codigo de ejecucion en cliente “AJAX”, que son casi insoportables para un dial-up de 33.6 kpbs), con la unica finalidad de que pudiera ser accesado desde lugares como cuba, donde el ancho de banda de las conexiones es tan bajo. despues de dedicar horas de mi tiempo libre a ese trabajo, totalmente gratuito… a los dos meses de estar funcionando, empiezo a ver una caida en las estadisticas de entrada de los cubanos al website, y descubro por un amigo en cuba, que desde cuba todas las conexiones que pasaban por proxys habian filtrado el DNS y la direccion IP de mi proyecto. Entonces, es el ancho de banda, la GRAN OBJECION?

Evelio Hernandez Colon 25 mayo 2012 - 4:36 PM

Miren ustedes.. muchachones.. una razon clara por la que no habra cable… hoy.. gracias a internet.. no a la prensa cubana.. no al granma.. no a Raul que todo lo sabe y se la pasa diciendo que hay que acabar con el secretismo.. vaya muela…saben ustedes que el cable esta operativo.. ahora faltan unos 11 millones por enterarse.. que no lo haran, porque precisamente no hay cable.

Tatu 25 mayo 2012 - 4:45 PM

Evelio pero para que veas que no es solo tener el cable, el herald informó parcialmente y solo varios días después sobre el acto terrorista que ocurrió en esa ciudad.

Son muchos los ejemplos que te puedo poner de que no basta con tener buena conexión, también hay que tener voluntad para informar y eso ellos no lo tienen,

Por lo demás estoy de acuerdo, la información debió darse hace tiempo en Cuba.

Mercedes 25 mayo 2012 - 4:53 PM

Varios dias, eso no es nada, que pasó con el cable lleva un año de retrazo…

Evelio Hernandez Colon 25 mayo 2012 - 4:57 PM

No entiendo a que viene la referencia al Nuevo Herald.. acaso pretendes hacer una analogia con la prensa cubana alegando falta de voluntad para informar tambien de parte de esta?
Ha sido eso lo que ha caracterizado precisamente a la prensa revolucionaria.. y no eventual.. siempre.. durante estos 53 años.

Si tu te consuelas con lo malo que es el nuevo herald.. dejame ver como te pongo una analogia…

Ah ya.. es como consolarse porque tu mujer tenga un querido mientras la del vecino tiene tres.

Tatu 26 mayo 2012 - 11:50 AM

Evelio no hablo del Herald para conformarme, si lo hago es porque alguien lo hizo antes.

Siento mucho lo que te hace tu mujer.

kalida jelnandes 25 mayo 2012 - 7:26 PM

no tienen voluntad para informar porque dijeron lo del bombazo unos dias despues segun tu???? mira no jodas voluntad de no informar tiene el gobierno ultra secreto de cuba que se pasa la vida enganando a su pueblo, venir a comparar un medio informativo que hace lo que le da la gana con la noticia con un gobierno que lo controla todo y se burla de su propio pueblo…… la verdad que ya te quedan pocos momentos de lucidez….

Luis 25 mayo 2012 - 10:15 PM

los fenicios, los fenicios
Saludos, Luis

elchago 26 mayo 2012 - 12:30 AM

Tatu
que cosa eh?? y el gobierno y la prensa cubana que desbordan de “voluntad para informar” tienen un cable(supongo??) y no lo usan, siguen con su “voluntad informativa” represada, jajajaj ay compay que poco natural se te ve, y después hablas de doble rasero, mira que disciplinado eres, no sé que paso con la bravura juvenil pero es que se te oye hasta bajito:
Por lo demás estoy de acuerdo, la información debió darse hace tiempo en Cuba.

elchago 26 mayo 2012 - 12:34 AM

Tatu

normal compadre, nadie te pide que reniegues de tus principios y tus creencias, pero digalo como un hombrecito, tremenda cag…. que le han hecho al pueblo (para mi una más, de esas de las que les tocan a los 11 millones)
asi que
Por lo demás estoy de acuerdo, la información debió darse hace tiempo en Cuba.

Vicente de Michelis 26 mayo 2012 - 2:45 PM

Tatu, usted no tiene ni la mas remota idea de como funciona la prensa en Estados Unidos ni en cualquier otro pais democratico. Ustedes en Cuba tienen boletines del Partido, de la Juventud y del Sindicato, pero no prensa real. No graduan periodistas, sino propagandistas del regimen.

DCD 31 mayo 2012 - 12:17 PM

el herald puede hacer lo que quiera… pero con solo google “tema x”, veras que puedes averiguar sobre ese “tema x” lo que quieras… en cuba si el granma no lo dice, seguro que no te enteras…
ademas el herald es UNO de los cientos de miles de publicaciones que hay en el mundo… a los cuales CUALQUIERA tiene acceso democratico…
sorry, pero me parece que la comparacion no viene a lugar… es triste repetirlo.

Mercedes 25 mayo 2012 - 4:36 PM

Ese mago (la viñeta del bodeguero) tendra nombre?

Comunista hasta la Muerte. 25 mayo 2012 - 4:38 PM

Si usar el cable sin darle informacion a nadie es un “derecho soberano” eso quiere decir que los miltares que nos gobiernan de por vida son “un pais” independiente y “soberano” del resto de los cubanos.

Tatu 25 mayo 2012 - 4:39 PM

Evelio no sé a qué te dedicas pero espero que no sea a escribir poesías.

Evelio Hernandez Colon 25 mayo 2012 - 4:54 PM

Estoy tirando una parodia.. por supuesto que bien mala.. de la cancion de Laura no esta.

Robertico2012 25 mayo 2012 - 5:59 PM

Evelio:

Hazle una a Felicia. A ella le gusta la poesía.

Felicia Padron (@RubenMVillena) 25 mayo 2012 - 6:18 PM

Evelio no preste atencion a Tatu yo entendi mejor su poesia que lo que lei en el articulo anterior a este, saludos
Robertico2012 haga un poesia usted sera que ni eso puede hacer?

robe2009 25 mayo 2012 - 4:40 PM

El cable se lo donaron a Hayti.

Lo del cable no es cosa de juego « KOKACUB@ 25 mayo 2012 - 4:41 PM

[…] (Tomado de La Joven Cuba) […]

Mercedes 25 mayo 2012 - 4:41 PM

Tatau, esa es la cancion de Laura. Laura no esta, laura se fue, laura se escapa de mi vida…

Puta Armienne 25 mayo 2012 - 4:43 PM

Según el gobierno venezolano el cable está tendido y operativo y es el gobierno castrista quien debe dar la respuesta que, obviamente, no va a dar o va a ser totalmente falsa como es costumbre.
Dicen las malas lenguas de la mafia de Miami que como el cable multiplica la conexión a la Internet los equipos que tiene la tiranía instalados para bloquear páginas e interceptar correos electrónicos son obsoletos por lo que el cable no funcionará hasta que las funciones de bloqueo e intercepción se puedan establecer totalmente.

fernando 25 mayo 2012 - 4:46 PM

Buscar ►

COMPARTIR

Publicado el 05-25-2012
CARTA DE AGUSTIN ACOSTA A MARIELA CASTRO

Mariela:

Soy un simple miembro de la mafia de Miami. Comparto algunos datos biograficos para que sepas quien te escribe. Mi bisabuelo llego a Cuba cuando los espanoles todavia gobernaban y, despues de pasar toda su vida trabajando de sol a sol en los ferrocarriles,pudo ahorrar para comprar siete u ocho casas de alquiler que le dejo a sus dos hijas, al morir. Yo naci el ano en que tu tio y tu padre comenzaron a robarse toda la nacion cubana. No solo se robaron las casas de mi abuela, sino tambien se robaron todas las demas propiedades de los cubanos. Fincas, comercios, industrias, bancos, casas y apartamentos fueron todos robados por dos vagos que nunca antes habian conocido el fruto de su propio trabajo. Se robaron, ademas los suenos y esperanzas de millones de cubanos, cuyas familias dividieron y cuyas vidas destruyeron.

Despues, tu tio y tu padre se dieron a la tarea de encarcelar a muchos de nuestros padres, tios, hermanos, amigos y vecinos. A miles de ellos los ASESINARON sin celebrarles un juicio. Otros cumplieron decenas de anos encerrados en cajas de concreto. Despues forzaron al exilio a cerca de tres millones de nosotros. Los mas afortunados, como yo, pudimos tomar un avion con lo que llevabamos puesto. Pero hubo otros que trataron de escapar por mar de las monstruosidades de tu familia inmediata y se ahogaron. Algunos tambien fueron masacrados en la huida, como los martires del remolcador 13 de Marzo, a quienes tu padre y tu tio mandaron a matar. En ese barco murieron muchos ninos como tu bien sabes. Mientras tu y los tuyos bebian champan rosado que compraban con dinero robado, muchos balseros tuvieron que beber su propio orine para no enloquecer.

Antes de insultar a los cubanos de Miami, mira antes a tu familia. Es una familia integrada mayormente por delincuentes de la peor calana, aunque hago excepcion de tu tia Juanita y tu prima Alina. Por tus venas, las de tus hermanos y primos, corre la sangre de dos monstruos asesinos que han tiranizado a un pueblo por mas de medio siglo y han exportado la muerte y el luto a decenas de paises mediante guerrillas terroristas. Tus ancestros, Mariela, despues de vender sus almas a Satanas, se prostituyeron con sus amos rusos y casi llevaron al mundo a un holocausto nuclear. Tu madre tambien supo vivir muy comodamente ostentando bienes robados y disfrutando de una vida opulenta en sus viajes al extranjero para comprar caras mercancias con dinero ensangrentado proveniente del narcotrafico. Ensangrentado tanto por los que murieron por el uso de esas drogas, como por la sangre de Ochoa y De La Guardia, asesinados por tus parientes despues de haberse enriquecido con las ganancias de los carteles. Con que moral puede insultar a la gente de Miami alguien que pertenece a la familia mas representativa del engendro diabolico.

Esa mafia, a la que orgullosamente yo pertenezco y tu desprecias, fue la que hizo Miami, mientras tus progenitores destruian Cuba. Mientras ustedes negaban atencion medica a los cubanos que no tenian dolares en la isla, la mafia fundo muchas clinicas y hospitales en Miami. Mientras ustedes cerraron todos los medios de prensa que habia en Cuba para que no denunciaran vuestras atrocidades, nosotros, la mafia, abrimos mas de una docena de estaciones de radio y canales de television en esta ciudad para proclamar la verdad. La mafia construyo escuelas para educar mientras ustedes envenenaban en las escuelas cubanas con esa podredumbre llamada marxismo. Cuando ustedes enviaban cubanos armados a matar africanos o bolivianos, la mafia enviaba a sus mejores medicos a curar enfermos en paises del hemisferio afectados por desastres naturales. Ustedes alla seguian asesinando, torturando y encarcelando y nosotros, la mafia, los denunciabamos en las Naciones Unidas hasta lograr que los condenaran ano tras ano por multiples violaciones de derechos humanos. Ustedes forzaban a los balseros a ahogarse en el mar mientras la mafia no tuvo mas remedio que organizar a los Hermanos al Rescate para salvarlos. Y tu padre y tu tio volvieron a ASESINAR, esta vez a cuatro de ellos.

De ahora en adelante, cuando vayas a hablar de nosotros, mirate primero en el espejo para que veas a que estirpe perteneces. Eres de la misma estirpe que masacro a millones de chinos durante la revolucion cultural. De la misma estirpe que extermino a miles de rusos en el Archipielago Gulag. Es la estirpe del Diablo, querida Mariela, a quien tu padre y tu tio han jurado una fiel alianza, por lo que ya se han convertido, ambos, en inminentes residentes de los recintos infernales. No te dejes enganar por las bendiciones de prelados terrenales de la Iglesia porque la justicia verdadera les aguarda a todos ustedes en el mas alla. A ti no te podemos condenar por llevar el apellido Castro. Eso seria muy injusto porque no escogemos a nuestros padres. Pero si te podemos condenar por defender y respaldar la mas brutal y asesina de todas las dictaduras que ha conocido el hemisferio desde 1492.

Cuando regreses a Cuba, asegurate de darle muchos besitos y carinitos a tu padre Raul y al tio Fido porque se les acerca el final, no vaya a ser que un dia despiertes y te enteres que les paso lo mismo que a Mubarak, Milosevic, Husein o Khadafi. Los que a hierro matan, a hierro mueren y ellos se merecen mucho mas que eso. Ese dia, la mafia festejara. Feliz viaje de regreso al infierno en que los tuyos han convertido a Cuba, sabandija.

Agustin Acosta

Robertico2012 25 mayo 2012 - 6:03 PM

Solavaya:

¡Qué clase’bodrío!. Me pregunto cuantos cubanos de a pie en Miami se ven representados por este personaje.

Felicia Padron (@RubenMVillena) 25 mayo 2012 - 6:40 PM

Robertico2012 pero usted si que se pasa de cinico, pregunta que cuantos cubanos de pie en Miami se ven representados por este personaje,y yo le digo, pero si por quien debimos vernos representados que fue por el gobierno cubano que prometio representarnos no nos vimos, pregunto, no fue el gobierno cubano quien permitio que murieran tantas almas en el mar cuando los balseros a causa de implantarnos el dolar canjeando nuestra moral?
tu sabes que fue asi que nos impusieron tiendas de divisa y depues del maleconazo que hizo el gobierno de Fidel, dejo que el pueblo joven que no conocia mas alla de la linea infinita que se veia desde el malecon, se tirara a su muerte, y ahora ese mismo gobierno es tan descarado que vive y saborea nuestra moneda que ganamos con sudor de trajadores honrados,cubanos de a pie como tu dices y que es cierto
la mayor parte de los que se tiraron al mar eran cubanos nacidos y crecidos en la revolucion,confiabamos en Fidel y en la promesas de que no nos rendiriamos pero cual fue nuestra sorpresa, que hizo Fidel sale y permite que nos implantaran el dolar y eso despues de un tremendo periodo especial y opcion cero que habiamos enfrentado, entonces que tuvimos que hacer los humildes desamparados, que tuvimos que hacer la msas trabajadora honrada que no sabe robar, salir como locos al mundo a cazar la divisa, moneda del imperio o del espanol la mismas que nos inculcaron a aborrecer, tuvimos que salir para enviarla a nuestras familias y pudieran sobrevivir, no seas cinico Robert, please ten misericordia de los cubanos de a pie que emigramos por el traidor gobierno cubano y sus lacayos comunistas que se prestaron para tanta infamia, el gobierno cubano no supo representar mis derechos como trabajador honrado y aun no lo hace con ningun cubano de a pie en Cuba

vice 26 mayo 2012 - 1:27 AM

Pues de bodrio nada,Bob,de bodrio nada. Se la tiro’ como es aunque no te guste,lo cual es mas que obvio.
Tiene mas de 90 millas en la recta ese se~or.
O es que ha dicho mentira?
Y hablando del cable:no sera’ que el susodicho cablecito pasa por debajo de la cisterna de tu casa en Cuba? 😆 Porque socio,usted casi ni duerme de tanto que participas aqui.Y que clase de velocidad de coneccion tienes!!! 😀

Robertico2012 26 mayo 2012 - 10:37 AM

Vice:

Si tú te identificas con el panfleto lleno de odio, veneno y mentiras de ese pobre diablo, todo lo que has dicho aquí sobre como piensas es también mentira. Leelo con calma y verás. Se puede ser adversario de cualquiera sin rebajarse tanto.

Tatu 26 mayo 2012 - 12:15 PM

Robertico si te fijas el tal fernando no comenta nunca aquí, su tarea es la bobería esa de ir pegando comentarios por ahí.

Dicen que la seguridad del estado tiene un ejército en la red para combatir ideas pero sinceramente las ideas de fernando las rebate Ernestico que todavía no tiene un añito.
saludos

amel24253 26 mayo 2012 - 12:24 PM

Tatu:
Dices “Dicen que la seguridad del estado tiene un ejército en la red para combatir ideas…”

¿No es cierto que la dictadura tiene una serie de personas dedicadas a la “guerra cibernetica”? ¿ Lo dudas?

Rey David 25 mayo 2012 - 7:13 PM

Una carta fuerte, extremadamente fuerte en mi opinión, pero que no deja de tener razón en mucho puntos. No es mi forma de ver el futuro de Cuba pero hay que respetarla.

Tatu 26 mayo 2012 - 12:22 PM

Rey David hace poco Gabriel del Pino que aunque no sé quién es sí estoy convencido que es uno de los más activos ideólogos contra la Revolución, nos decía que Orrio no debía correr peligo porque cuando Cuba sea “libre”, él no va a correr ningún peligro…

quién va a parar a estas fieras sedientas de sangre y de venganza si algún día vienen para acá?
saludos

Chachareo 25 mayo 2012 - 9:02 PM

Miren que he leído mierdas aquí,pero como esta ni para Mercedes,se dan la mano

kalida jelnandes 25 mayo 2012 - 11:24 PM

las tuyas apestan muchisimo….. o es que tienes la nariz jodida como en el cuento??? Tatu!!! a poner a chachapeo en orden o empiezo con Robaina y Chachamierdero…. la ley pareja, nadie se queja…..

Chachareo 26 mayo 2012 - 12:19 PM

Asi son las cosas,este troll que aporta mas de 40 comentarios diarios si puede ofender y llamarme chachapeo o chachamierdero mientras el chacha no puede llamar a alguien cara e`nalga,la lay muy pareja
saludos a todos

Tatu 26 mayo 2012 - 12:26 PM

fernando hablas de “asesinatos” mira lee aquí para que veas quiénes fueron los fusilados.
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/07/13/los-muertos-que-nunca-tuve/

Si te decides a escribir tus propias ideas y dejar de pegar las de otros serás bienvenido al blog
saludos

robe2009 25 mayo 2012 - 4:51 PM

Lo que paso con el cable fue que compraron pesacao y le cogieron miedo a los ojos.
El cable llego casi al mismo tiempo que la primavera arabe.Se vio como la gente se oraganizo a travez de las redes sociales como facebook .Entonces el gobierno cubano cogio miedo y hasta hoy no han dicho mas na de este cuando debia entrar a operar en julio del ano pasado.
Yo estoy seguro que estan inventando algo pa mantener el control antes de ponerlo al servicio,claro que estara al servicio de unos privilegiados como son los telefonos que hay barrios que hay uno solo pa todo el mundo y esta en la casa del presidente del CDR por lo general.

Evelio Hernandez Colon 25 mayo 2012 - 5:00 PM

Efectivamente… yo creo que estan montando la infraestructura para bloquear sitios.. algo que no es tan facil. En China, por ejemplo.. emplean a decenas de miles de personas.. la ultima vez que lei un numero habla de 60 mil.. que se dedican a buscar sitios peligrosos para bloquear.. de hecho.. ver facebook desde china no es posible.. hay que hacer malabares para lograrlo.

Tatu 26 mayo 2012 - 12:33 PM

robe2009 en Cuba la internet tiene un uso priorizado, por lo tanto donde primero se vería ese incremento serían en las universidades, centros de investigación, etc…en fin que no creo que sea temor a las redes sociales pues las condiciones en Cuba son muy diferentes a las del mundo árabe.

Recuerda que la base de todo ese movimiento en el mundo árabe fue la mentira, recuerda por ejemplo la famosa bloguera lesbiana que luego resultó ser un hombre que escribía desde un país europeo.

compadre los mercenarios de aquí con esas historias de “golpizas” y “secuestros” que se inventan para Radio Martí y justificar la paga, con eso no llegan a ningún lado.
saludos

Victor 26 mayo 2012 - 1:20 PM

Hola Tatu, debería ser como tu dices, pero la realidad me ha demostrado que no. Hay una buena cantidad de funcionarios y dirigentes (incluso de alto nivel) que creen firmemente que las redes sociales SI son una amenaza para la seguridad nacional. Coincido en que en Cuba no existen ni remotamente las mismas condiciones que en otros paises donde SI han jugado un papel importante en los movimientos y rebeliones, pero desafortundamente esa parte no le ha quedado clara a muchos personajes que siguen insistiendo con la misma historia. El miedo prevalece a cada paso. Nos corresponde a nosotros hacerles entender que están equivocados, es nuestra responsabilidad. Yo lo hago todos los días, imagino que ustedes también. La tarea es como una Misión Imposible, pero no me desanimo.
Saludos desde la Habana.

congri 25 mayo 2012 - 5:02 PM

El cable esta donde mismo se encuentra el vaso de leche de Raul Castro

Ernesto 25 mayo 2012 - 5:12 PM

Un comentario extraoficial. A mi me dijeron ayer en mi universidad (CUJAE) que se habia aprobado el acceso a internet por parte de los particulares. Me dijeron que a una tarifa de $6 CUC la hora. Si alguien tiene alguna confirmacion que me diga.

robe2009 25 mayo 2012 - 5:27 PM

Eso seria mas caro que el pasaporte.
Un dia saldria a 144 dolares, el mes 4320 y al ano costaria 52 560 dolares.

Comunista hasta la Muerte. 25 mayo 2012 - 5:42 PM

Y la hora en la Internet seria equivalente a 10 dias de trabajo de un obrero cubano.

j.calvet-Ernesto 25 mayo 2012 - 5:49 PM

@Ernesto
Soy tan incrédulo que dudo de que seas un universitario cubano.
En cualquier caso, te aconsejo trates de navegar por la blogosfera cubana
Mira esto:
http://lachiringa.wordpress.com/2012/05/18/internet-libre-para-los-cubanos-si-pero-con-que-culo-se-sienta-la-cucaracha/

kalida jelnandes 25 mayo 2012 - 11:26 PM

claro que eres incredulo!!! bien sabes que desde dentro de cuba es dificilisimo conectarse a un sitio como este….. que brillante espanol tenemos aqui….. ere como luzbrillante que quemas de mirarte….. y cuando piensas echas hasta humito y todo….

kalida jelnandes 25 mayo 2012 - 7:33 PM

amiguito eso es porque ya se estan oliendo de que los van a acusar de que no le permiten al pueblo acceso a internet y por ello ponen esas tarifas elevadas, o sea el acceso existe el problema es que la gente no tiene el dinero para pagarlo entonces que no me acusen a mi de que yo les niego la conexion, asi de simple….. juego de malabares para que no la puedas ver pasar….. no te toca internet Ernesto, lo siento.

elisabeth 25 mayo 2012 - 5:15 PM

No se porque el cable causa tanta preocupacion y controversia, si a fin de cuentas es otro episodio mas de los muchos que enriquecen la vida cotidiana en Cuba. De la esperanza vive el cautivo segun dicen. Esta es solo una mas, tecnologica eso si, pero no tan profundamente humana y trascendental como las anteriores promesas. Como el mejorar el acceso a los alimentos, siempre hay una excusa Y saben que ? NO PASA NA.

AMOR 25 mayo 2012 - 5:47 PM

El cable.. Lo pusieron hace un año afuera de mi casa xq los vecinos se quejaron de la red antigua que había era muy lenta…
Así cambiaron todas las instalaciones y pusieron un cable de fibra óptica nuevecito.. Todo tomo..3m y mi barrio no es chiquito..
Claro tengo mil opciones con el telf y el iPad …
Nah muchachos que lo desviaron y lo mandaron para scandinavia….sorry 🙁 🙁

elisabeth 25 mayo 2012 - 5:58 PM

6 CUC la hora ? eso no es lo que cobran los hoteles por la conexion ?

j.calvet-Pitada 25 mayo 2012 - 6:01 PM

Lo del cable está al rojo vivo en la blogosfera cubana, una blogosfera que a muchos de ustedes no conocen dado que se centran en uno o dos blogs, dos o tres diarios digitales… Pero la blogosfera cubana se mueve y hoy buena parte de “los sesenta de Matanzas” son precisamente quienes más muestran su interés por el cable.
Al rojo vivo, como era de esperar, ha estado el inicio del partido de Copa del Grey… los diarios digitales son únanimes: estruendosa pitada por cazar elefantes y parece que por algo más… 😆
http://www.ideal.es/granada/rc/20120525/deportes/mas-futbol/sonora-pitada-mientras-sonaba-201205252224.html

Felicia Padron (@RubenMVillena) 25 mayo 2012 - 6:02 PM

Tatu por Dios hijo acepta la verdad, hasta Nordelo satiriza lo del cable, oye no seas tan arrastrao y trata de que tu pueblo tenga acceso a la internet, lucha por la prosperidad para tu pueblo, lucha por la igualdad de derechos, ya porque tu tienes cable te importa un carajo que los demas tengan? por gente como tu oportunistas que resolviendo ellos ya es suficiente y queriendo justificar el mal que hace el gobierno cubano con el que hace otro, es que Cuba esta destruida chico, ya basta deja un poco la cobardia chama que clase raton lagartija tu eres chico, ahora borrame

kalida jelnandes 26 mayo 2012 - 8:41 AM

una cosa con la cual no estoy de acuerdo Felicia…. no grite desde la acera de enfrente, no le pida a otro lo que uno no esta dispuesto a hacer, incluso no le puede pedir a otro lo que uno desea hacer pero el otro no…. si Tatu apoya a ese gobierno es su eleccion, lo que no puede es pedir a otros que lo apoyen cuando se sabe de la pata que cojea el sistema…. ahora muy pocos arriesgan el pellejo para “gritar” cosas como usted se las pide a el, quizas usted tampoco lo haga o quizas si lo haga pero no puede pedirle a otros que arriesgen su piel solo porque usted asi lo piensa….

Manuel David Orrio 25 mayo 2012 - 6:03 PM

Posiblemente ninguno de los “debatientes” había nacido cuando ocurrió. Vino a Cuba Oscar D León y su presencia fue un terremoto.Tenía una frase en escena,que gustó y se popularizó.Hoy, parece profecía:”¡dame cable,dame cable!” Era el del micrófono,aclaro,jajajajajaja

Robertico2012 25 mayo 2012 - 6:04 PM

Y venía de Venezuela.

Manuel David Orrio 25 mayo 2012 - 6:12 PM

¿Viste,viste? Dios no juega a los dados.De paso, he buscado la frase para verificar si es de Einstein y parece que sí.Pero debo revisar primero. Debe de estar como fuente original en su libro Mi Visión del Mundo

Evelio Hernandez Colon 25 mayo 2012 - 6:23 PM

Manuel.. bienvenido al debate…. si, la frase dame cable vino con Oscar D’ Leon en el festival de varadero….acompañado del famoso Vladimirrrrr

Ahora.. cuentame. Yo no apoyo el proceso revolucionario… naci en 1972.. hijo de padre internacionalista… no de corazon.. sino de que no le quedo mas remedio que zumbarse los dos abriles en Angola en un momento en que bastaba con solo negarse a la mision para ser señalado ya por las autoridades.. como te hicieron a ti cuando eras sereno y “mercenario”.
Mis razones son diversas.. y son las mias.. dime.. ¿Tengo derecho a hacerte un meeting de repudio frente a tu casa por infiltrarte en las filas de la disidencia y chivatearlos? Segun mi manera de pensar eso es una bajeza que perjudica a mi pais…desde luego, segun la tuya no.. pero ya sabemos que hay muchas personas a favor de la revolucion que si tienen el derecho a repudiar frente a casa de quien creen daña a su pais.. ¿Tengo derecho yo a hacer lo mismo frente a tu casa.. incluso con tu familia adentro?

kalida jelnandes 25 mayo 2012 - 7:35 PM

cono evelio que lo llevas tenso en el primer ining….. dejalo que batee aunque sea un roletazo por segunda….. a que te niega todos los derechos !!!! es mas no sabe lo que son los derechos ciudadanos…..

Manuel David Orrio 26 mayo 2012 - 12:31 PM

Ni p… tienes derecho.Nadie tiene derecho a realizar esa bestialidad que es un acto de repudio.Sí a manifestarse civilizadamente.He sido crítico de los éstos y mi artículo Damas de Blanco y Manipulaciones Mediáticas,Rebelión,lo expresa,quizás no tan literal como aquí,pero lo expresa.Sé lo que se siente cuando una persona es víctima de un acto de repudio,porque a mí me hicieron uno,lo cual será capítulo de mis Memorias en proceso

Evelio Hernandez Colon 25 mayo 2012 - 6:34 PM

La mayor parte.. Manuel.. de la disidencia cubana.. al menos lo que yo conozco.. pide libertad de expresion, de prensa, de asociacion.. en fin, respeto a los derechos civicos. Ningun pide, al menos en publico, anexion…. invasion… en fin.. todo eso que repudiamos la mayoria de los cubanos, sin importar posicion hacia el gobierno y el sistema que impera en Cuba.

Entonces… Manuel… Por que razon la revolucion comenzo a preocuparse por gente que pide para Cuba algo que.. le conviene a Cuba? No me podras negar que han sido la falta de libertades las que nos tiene en este letargo de estar hablando de errores de 53 años.. o defendiendose los revolucionarios con chistesitos sobre un cable que lo que merece ya es un reclamo. entre tantos otros para que se resuelva.. reclamos que son imposibles precisamente por la falta de libertad de expresion, asociacion que tanto reclama la disidencia.

Como alguien puede pensar que esta haciendo lo mejor para su patria si.. asi, conocer aun a la disidencia por dentro, decide infiltrarse en ella para informarle al gobierno sobre sus pasos.. cuando estos disidentes reclaman bienestar para Cuba?

Manuel David Orrio 26 mayo 2012 - 12:35 PM

Muchas preguntas para un comentario: sobre lo que pienso,busca en el viejo Kaos mi artículo Cuba,Rosa Luxembrurgo y las gallinas.No obstante,una cosa es exigir derechos y otra ser,como bien demostrado está pòr la prensa y por Wikileaks,agente de una potencia extranjera

Reinaldo 26 mayo 2012 - 5:00 PM

Manuel David, y podría usted hablarnos de cuántos atentados a círculos infantiles, bombazos en hoteles o envenenamiento de fuentes de abasto de agua fraguaron esos disidentes a los cuales usted “espiaba”.
En los juicios, las pruebas consistieron en sillas plásticas, un teléfono inhalámbrico, alguna máquina de escribir, alguna computadora y una máquina de fax, aparte de algunas publicaciones.
Nunca ha pensado usted cómo es posible que a fidel castro lo dejaran libre antes de tres años de haber llevado a cabo el asalto a un cuartel, donde hubo soldados y civiles muertos, y sin embargo a un disidente de los que usted chivateó le metieran 15 ó 20 años por pedir lo que muchos cubanos quieren, que entre otras cosas son la libertad de expresión, asociación y otros derechos civiles que en Cuba han sido cercenados por la dictadura que usted ha apoyado incondicionalmente?

Felicia Padron (@RubenMVillena) 25 mayo 2012 - 6:10 PM

una preguntica Tatu, si yo abogo a favor de los derechos de la clase trabajadora cubana y tu me tildas loca por eso, como me calificaria si viviera en Cuba y asumiera igual actitud, me tildarias de disidente y apatrida vendida a la SINA? verdad que ustedes solitos se delatan, mira que no abogo ni por el capitalismo sino porque en verdad el gobierno cubano cumpla con el socialismo que le ha prometido al pueblo, abogo para que la moneda del americano y del espanol no pisoteen nuestra moneda y la moral del trabajador cubano, hablo a favor de la igualdad de derechos y hablo desde Miami, y tu me dices que estoy loca y le dices a tus amiguitos en twitter que no me hagan caso, entonces Tatu quien es el traidor del pueblo trabajador cubano?
Me quedo detenida reflexionando si esa actitud cobarde que tu usas conmigo es la que usan con los que hasta ahora le han tildado de vendidos a la SINA y de disidtentes en Cuba, aqui hay un solo vendio que traicciona al pueblo cubano y ese eres tu, bueno y los que te mandan, Tatu eres un arrastrao como todo traidor, Dios tenga misericordia de tu alma porque se la vendiste por una goma de borrar al diablo comunista

elisabeth 25 mayo 2012 - 6:17 PM

Barcelona campeon, con pitada o sin ella. El Pep se retira por la puerta ancha.

niño 25 mayo 2012 - 6:58 PM

No lo digas muy alto que Calvet es PERICO ,por cierto tengo curiosidad si esta o no a favor de la pitada al himno español (se que estas por aqui pillin)

j.calvet-niño 26 mayo 2012 - 7:19 AM

@Ay niño, me has matao ¡¡¡
¡Qué pregunta más difícil¡ Como tú dices soy perico, no soy nacionalista ni español ni catalán y mucho menos soy independentista catalán. Es decir, soy “españolista” (despectivo) a ojos de los nacionalistas y de los independentistas (el lumbreras de Hernández Busto un día mostró que no tiene claro qué diferencia hay) y sencillamente soy un español vulgar que cree que España sí es una nación de naciones y podría avanzar hacia un estado federal. Es la ortodoxia de la izquierda y poco más.
Dejemos en paz a los símbolos… Ayer y debido a las declaraciones de la fascista Esperanza Aguirre, hubiera pitado con extra de bubuleza la llegada de quien fuera en nombre de la Casa Real y no hubiera pitado el himno, pero me hubiera gustado ser el único que no lo hiciera, para tocar la moral a los pepefachas que pideron que se jugara a puerta cerrada y que se “hiciera lo que se debía hacer” (Miedo da la fascista Esperanza Aguirre, marquesa y grande de España)

niño 26 mayo 2012 - 9:10 AM

Entendido,aunque me lo has enredado un poco,La pregunta no era dificil de responder para haberte matado ,quien mejor que tu para respondermela estuvieras del lado de los que pitaran o no yo te hubiera entendido igual, porque en este caso el español-catalan-alicantino nativo eres tu y quien mejor que tu para explicarmelo.
Gracias Perico (Equipo filial del real madrid como dicen los cules) 😉

j.calvet-niño 26 mayo 2012 - 9:24 AM

Ya sabes… si tienes otra duda…¡ yo te la amplío ¡¡
Te veo bien informado en temas deportivos hispánicos.
Buena gente los canarios ¡¡¡¡

niño 26 mayo 2012 - 10:48 AM

Ya sabes la “censura” que tiene el beisbol aqui en spain prefieren el basket ,con tanta inmigracion latina no hay quien los entienda ,bueno yo por si acaso llegue y me hice del Rmadrid a pesar de haberme formado como profesional en barcelona, (para los no europeos Rm = industriales / barca = santiago ) se odian pero no pueden vivir separados.

jose 25 mayo 2012 - 6:33 PM

creo que los jovenes de est blog estan demostrando mucha valentia
cada articulo es un paso de avance
cualquier dia tambien le pediran cuenta a los que han provocado tantos desastres en cuba
pero hay que darles tiempo.
ah
lo del cable que tanto se habla , tendran noticias de el el 7 de octubre
todo ese esfuerzo se realizo para esa fecha

Evelio Hernandez Colon 25 mayo 2012 - 6:43 PM

Bueno.. se fue Manuel.. sin despedirse.

AMOR 25 mayo 2012 - 7:05 PM

Le cortaron el cable… 🙁 🙁

kalida jelnandes 25 mayo 2012 - 7:38 PM

y que querias si las preguntas que le vamos a hacer aqui las va a suspender todas…… esta buscando una asignatura facil….. algo asi como “chiva a medio tiempo” que el ya tiene experiencia en eso en el curriculum vitae…… y en el non-vitae tambien lleva experiencia en esa plaza…

Rey David 25 mayo 2012 - 6:49 PM

El asunto del cable de Internet ha llegado a unos niveles que colindan con lo absurdo y lo ridículos, los viejos gobernantes acostumbrados a los métodos de dirección que han empleado siempre, trataron de cubrir con el manto del secretismo y el olvido un asunto que no saben cómo manejar, pero se olvidan una vez más que estamos en el siglo XXI y ya no es tan fácil como antes ocultarle información al pueblo. El internet y los nuevos avances tecnológicos son un fenómeno para lo cual las dictaduras no tienen solución. La libre información es un peligro para los sistemas que se basan en el control y la manipulación de la información que le suministran a sus pueblos. No saben cómo coexistir con la libre información porque siempre han tenido el control de lo que se dice y como se dice. En Internet están todas las ideologías, creencias y corrientes políticas, desde un extremo al otro y cada cual tiene el derecho de leer, estudiar y sacar sus propias conclusiones. Esto es intolerable por los que siempre se han reservado el derecho de decidir lo que se pueden leer y lo que no. Ya apareció el cable, no han podido seguir ocultándolo, pero que nadie se embulle ahora viene la etapa del racionamiento, control y persecución de los que pretendan acceder a él libremente.

elisabeth 25 mayo 2012 - 6:51 PM

Este blog lo conozco desde hace poco, interesante, por lo que no puede tener opiniones preconcebidas. Pregunto, desde mi ignorancia, cual es el metodo de acceder a la red, usan las facilidades de la universidad ? lo cual me hace pensar que tienen libre acceso a ella. Nunca he tenido la impresion de que son clandestinos, todo lo contrario.

AM 25 mayo 2012 - 7:03 PM

Acceden desde la universidad con una cuota… Si se le vence……. Ya sabes… Hasta el próximo mes..
Conneccion leeeentaaaaaaaaa., cuando tiene muchos comentarios no se carga y les cuesta trabajo responder…
Bienvenida!!?

Tatu 26 mayo 2012 - 1:00 PM

elisabeth como ya te explicaron hacemos el blog con las condiciones que están disponibles en la Universidad y en horario de trabajo (que no me oigan), sobre la cuenta bueno, te voy a hacer una confesión pero no se lo digas a nadie: desde hace dos días estoy utilizando la cuenta de Roberto porque la mía se me venció….

No somos clandestinos, aunque nos gustaría que nos conocieran más y participaran más jóvenes pero a los estudiantes les es más difícil.

es difícil pero lo hacemos con unas ganas tremenda.
saludos

Sanson 25 mayo 2012 - 7:03 PM

Parece que los adelantos tecnologicos de la era moderna no pueden funcionar en cuba. La central atomica, el metro de la Habana, el cable de Venezuela…….

kalida jelnandes 25 mayo 2012 - 7:40 PM

aaahhhhh ja ja ja ja…… el metro de la habana!!! te acuerdas!!!! se les estaba callendo la ciudad encima y estaban mirando para hacer un metro…. no si yo te digo que de enajenaciones vive esa sociedad….

rafael 26 mayo 2012 - 6:37 PM

Sanson, me gustó tu comentario me dio gracia pero la verdad es que los cubanos le gusta vivir así, Marchan el 1 d mayo para demostrar que le gusta el sistema del sistema. todos botan por los Castros y nadie hace actos d repudio a los burócratas y cuando venga el próximo voto para elegir, votan por los mismos. ¿Hasta cuando van a criticar y criticar + bla, bla, bla y no entrar en acción?

fernando 25 mayo 2012 - 7:04 PM

1|

Por Jesus Alfonso Toro Noblot

25.05.2012

6:21 PM

Esos 10.000.000 de votos los puede obtener a través del cable submarino que va hacia Cuba o por la falta de depuración del registro electoral, se debe incluir también la compra de voluntades con los dineros del estado. Porque si fuera por su desempeño en estos trece años de gobierno la votación fuera pobre y escuálida. Su gobierno se reduce a destrucción, confiscación, desempleo, pobre desempeño económico y una alta inflación. Esto sin contar su charlatanería y populismo malo.

yo_era_callate 25 mayo 2012 - 7:09 PM

No hay que hacerse ilusiones caballero! El cable, la reforma migratoria, el vaso de leche y todo lo demas, se haran disponibles en el momento que a los lideres les de por ello. Ni un minuto antes.

elisabeth 25 mayo 2012 - 7:22 PM

Esto del cable plantea una nueva dinamica, y empezando por mi, el burro alante pa que no se espantem fue algo a lo que me enfrente totalmente nuevo, se poco pero para mi es un triunfo. Si la cupula del gobierno cubano tiene ya su edad y experiencia es posible que no pudo advertir las consecuencias, lo cual no es justificacion ya que existen asesores de todo tipo , nos acostumbramos a la idea de nunca se equivocan y no con esto creo que la Internet es la solucion a todos los males, pero es como todo antes de existir la tecnica quirurgica de laparoscopia nos abrian como lechones. Con mayores riesgos y mas costosa.

kalida jelnandes 25 mayo 2012 - 7:42 PM

que cantidad de maldad concentrada contra el pueblo de cuba…. que clase de tirania que trayendo tanta penuria el pueblo es incapaz de sacudirsela como un mal que aqueja y mata lentamente….. nos consumimos sin remedio, sin futuro, sin esperanzas y sin poder cambiar lo que nos oprime…..

Comunista hasta la Muerte. 25 mayo 2012 - 7:44 PM

Si la razon por la que el cable no esta al alcanze de las Universidades y los centros de trabajo es porque no tenemos la tecnologia adecuada para bloquear a Tatu entonces es logico el silencio.

El silencio es mejor que una mentira.

Comunista hasta la Muerte. 25 mayo 2012 - 7:49 PM

No seria prudente decirle a los jovenes revolucionarios: “el cable funciona rapido y muy bien. Pero hasta que no tengamos la tecnologia para controlar los sitios que Uds. visitan no lo podemos poner a su servicio”.

Este tipo de honestidad no ayuda en nada porque confirma que los viejos miiltares que gobiernan de por vida no confian en la juventud revolucionaria.

jorge 25 mayo 2012 - 8:35 PM

A mi también me gustaría saber cuáles son las razones por las que el popularísimo cable de fibra óptica que enlaza a Cuba a Internet no comenzó a funcionar. Leía algunas de las “explicaciones”, más bien, suposiciones, de ustedes y la verdad, no me satisfacen, me parece que, en lugar de aclarar la cosa, la enredan más. Por lo visto nadie por aquí sabe exactamente que pasa con el cable, a no ser que ya es operativo, o sea, que puede funcionar,según acaba de confirmar un funcioanario venezolano. Sugiero continuar la indagación y no darnos por vencido.

elchago 26 mayo 2012 - 12:46 AM

jorge
y a través de que método sugieres que se continué con la indagación???, fijate que lo que se sabe es por un funcionario venezolano, no porque a alguno de los 60 blogozeros les hayan dado alguna pista, y menos porque la respuesta venga de ese gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo

Comunista hasta la Muerte. 25 mayo 2012 - 8:37 PM

ReyDavid dijo:

La libre información es un peligro para los sistemas que se basan en el control y la manipulación de la información que le suministran a sus pueblos. No saben cómo coexistir con la libre información porque siempre han tenido el control de lo que se dice y como se dice
————————————————————–
La libre informacion es lo opuesto a nuestro principio de la “objetividad marxista leninista”. (la verdad es lo que le conviene a nuestros dirigentes).

La libre informacion crea desconfianza y debilita a la revolucion.

Comunista hasta la Muerte. 25 mayo 2012 - 8:44 PM

Jorge dijo:

Sugiero continuar la indagación y no darnos por vencido.
———————————
¿Y con quien, o donde, indagamos?.

El ministro de comunicaciones cubano dijo “que el no tenia nada que informar en relacion al cable optico”.

Eso lo lindo de ser un dirigente revolucionario. Si llegas a la Elite haces lo que te de la gana y no tienes que darle cuentas a nadie.

Y como broche de oro Tatu y Edu aplauden….

jorge 25 mayo 2012 - 8:59 PM

Si el ministro no tiene nada que decir, entonces busquemos por otra parte; lo importante es mantenernos atentos a cualquier posibilidad u oportunidad que se nos dé para saber qué pasa realmente con el dichoso cable, porque la única certeza que realmente tenemos es que nada o casi nada sabemos.
Ustedes se preguntarán y este por qué alienta y no hace nada. Bueno resulta que los cubanos de la isla mayoritariamente,como ustedes saben, no conocen Internet y como es lógico, no manifiestan un especial interés por el tema. Para los cubanos comunes otras son las prioridades, no me pidan enumerarlas pues la lista es larga y mi conexión lenta.

elchago 26 mayo 2012 - 12:49 AM

jorge
perdona que te siga jodiendo, en que otra parte?? debajo de la cama de Raúl?? entre lineas en la proxima reflexion de Fidel??, donde commpadre?? dime dentro de Cuba donde se puede buscar o con quien?? Periodismo investigativo, buscar funcionarios de los que supuestamente ya tienen acceso??

vice 26 mayo 2012 - 1:39 AM

Jorge:Si el ministro no tiene nada que decir, entonces busquemos por otra parte; lo importante es mantenernos atentos a cualquier posibilidad u oportunidad que se nos dé para saber qué pasa realmente con el dichoso cable, porque la única certeza que realmente tenemos es que nada o casi nada sabemos.

Una buena idea seria formar un grupo de “indignados” jovenes revolucionarios que se planten frente a la plaza de la revolucion.Seguramente el granma y juventud rebelde los apoyarian de la misma forma que apoyaron a los indignados de otras partes del mundo. 😉
No crees,Jorge?

niño 26 mayo 2012 - 6:32 AM

No creo factible esa propuesta aunque si me parece buena idea ,ya tenemos la experiencia de manifestarnos contra el imperialismo ,no seria nada que los jovenes universitarios se manifiesten para pedir mas acceso a internet y que aparezca el cable,lo jodio seria que pasaran por alli algun espontaneo se arme un grupo y nuestros jovenes caigan bajo fuego amigo.

robe2009 26 mayo 2012 - 8:12 AM

Vice,
Esa seria la mejor idea.LOs jovenes universitarios cubanos estan pa dar actos de repudios ,gritarles groserias a los disidnetes y bajarse los pantalones frente a sus casas.
A los jovenes cubanos aun el gobierno les tiene secuestrada la iniciativa

Aqui en Québec hace ya 103 dias que los universitarios estan en huelga se la han puesto dificil al gobierno.La semana pasada el gobierno invento una ley pa impedir las manifestaciones.Los violadores de la ley deben pagar altas multas de miles de dolares .El tiro le salio por la culata al gobierno.La policia no sabe que ahcer no pueden aplaicar la ley .Desde la manana siguiente despues de aprobada la ley, las manifestaciones han crecido y ya no son solo los universitarios cada vez se les suma mas pueblo.Ayer mismo hubo un cacerolazo y el martes manifestaron mas de 150 000 estudiantes.Hoy continuan y no paran, ya estan pidiendo hasta la renuncia de Jean Charest.
Veo todo esto que esta pasando aqui en Québec y siento mucha envidia del protagonismo que estan teniendo estos jovenes quebecois en el destino de su pais que no se dejan meter el pie como nosotros los cubanos por sus gobernates.

elisabeth 25 mayo 2012 - 9:30 PM

Totalmente de acuerdo, existen otras prioridades, dejen el cable a un lado.
Una a la vez, nadie pretende milagros, pero si accion.

elchago 26 mayo 2012 - 12:53 AM

elisa
tienes razón pero para los tozudos defensores de lo que consideran un estado justo y con prácticas democráticas y un gobierno de maravillas es bueno mostrarles esto como un ejemplo de que no se debe permitir impunidad ni mentiras de nadie, incluso de ese “historico gobierno”….
la prioridad es la comida y vivienda, y para esa tienen al bloqueo de excusa y aparte la gente ya ni pregunta, solo trata de resolver como puede….
yo personalmente si creo que con el cable no canso de dar cable, aunque no se prioridad para los 11 millones

Puta Armienne 25 mayo 2012 - 10:36 PM

Que no habrá cable funcionando para Cuba mientras no esté lista la infraestructura de bloqueo de páginas y de dominios y el control de los mensajes electrónicos.

robe2009 25 mayo 2012 - 10:41 PM

ASi como han subido no se cuantas veces la loma del Pan caminatas a playa Giron , a los canones de Ibarra ,etc. Yo propongo que nuestros amigos blogueros oraganicen una nueva excursion a Playa Siboney en Santiago de Cuba ,lugar donde llego el cable.Alli lo buscan ,llevan sus laptops que tenian en el blogazo y se conectan.
😀

kalida jelnandes 25 mayo 2012 - 11:33 PM

que tiren fotos, averiguen por donde entra el cable, una garita un dispositivo, algo tiene que existir en ese lugar….. entonces en nombre de la transparencia raulista y la combatividad contra el secretismo seguir el cable por toda la ciudad a ver a donde para… y ahi en ese lugar indagar, preguntar quien es el jefe y con todos los derechos ciudadanos…que ciudadanos..derechos revolucionarios!!! preguntarle por que el cable si esta conectado no llega a las casas de cuba con sus 100 Gbytes de conectivdad para toda cuba……dame cable!!! dame cable!!! sinverguenza dame cable que esta operativo!!!

robe2009 25 mayo 2012 - 10:43 PM

h t t p://w w w.y o u tu be.co m/ w a tch ?v= d r3 G 6E d v G L 4

Momentos durante la llegada del cable

kalida jelnandes 26 mayo 2012 - 12:54 AM

mira Tatu, uno que si sabe chismes de verdad y que esta metido dentro de la cochiquera:

pancho aruca en su firma mediatica ‘progreso’ (radio y revista digital) a la que reviste como alternativa, dio ordenes de atacar la posicion de carlos saladrigas. para ello embistio con edmundo garcia, de manera burda, en ‘la tarde se mueve’ y en una columna en el blog ‘cambios en cuba’ de manolo lagarde. aruca se lava las manos y por algo desde el rompimiento mio con ellos al salir publicamente la droga y los escandalos sexuales de garcia, su hora radial la promueve como ‘2 opiniones’. que en realidad son 3 opiniones porque si bien salio del aire eddie levy (tras el rompimiento de xael charters con ese proyecto radial) se quedo el agente de la seguridad arturo lopez callejas (primo de uno de los maridos de las hijas de raul castro y que se cambio a lopez levy en estados unidos). pero entonces lopez callejas, desde un pose academico y con su activismo judio, viene a figurar ahora en un grupo creado para precisamente apoyar la posicion de saladrigas, ‘cafe’. de mas esta decir que son movidas de la iglesia de cuba, usando la fuerza de la orden de los caballeros de malta (del opus dei) que mantienen economicamente el seminario san carlos de la habana vieja, clave del movimiento de transicion y penetracion. por que la posicion de la iglesia choca con aruca? por dinero. nada que ver con ideologia ni transiciones. aunque aruca no postula transicion alguna o de lo contrario estaria apostando contra su propia empresa, y el es millonario por vivo, no por comemierda. es la fula que se le iria de las manos si el gobierno cubano pasa las propuestas de ‘los viajes religiosos’ a manos de vivian mannerud. el incendio en la agencia de la mannerud es una señal. ella fue quien llevo los peregrinos a la habana cuando la visita papal. otras 2 agencias se prepararon para la ocasion: la de aruca propuso 5 vuelos y john cabañas 2; pero al final ella les dio el clasico tumbe. y por ahi empezaron los tiros. les recuerdo un incidente poco publicitado en miami. la mannerud le debia cientos de miles al gobierno cubano por razones de viajes. de pronto secuestraron en cozumel al padre de la mannerud, fernando fuentes coba (hermano del escritor ‘supuestamente’ exiliado, norberto fuentes). el rescate que le pidieron unos desconocidos de la mafia mejicana, era precisamente el monto de su deuda con el gobierno cubano. la mannerud pago y su padre fue liberado (que curralaba cuando aquello en mejico para el gobierno cubano). el padre regreso a la habana, murio, y esta enterrado en el panteon de las fuerzas armadas. a los viejos de miami no hace falta darle mas explicacion del señor fuentes, pero para los fidelitos que llegaron hace poco debo añadir que el padre de la mannerud en los 80 se hizo foco de los ataques del reverendo manuel espinosa. el controversial cura, antes de morir de un sincope fulminante, desde las ondas radiales diariamente (cuando aquello no habia internet) revelo los pormenores de los agentes que conocio mientras estuvo trabajando con el aparato cubano de inteligencia en las cuestiones del dialogo y el mariel. asimismo se hicieron famosos localmente los nombres de wajasan y mendez cominche, los 2 jefes de la inteligencia cubana que dirigian las operaciones miamenses. entonces fuentes recibe citacion a corte con un caso abierto: ‘united states of america vs fernando fuentes (738 f.2d 1191) 8/13/1984’, por contrabando de ilegales, violacion de regulaciones aereas y rompimiento de la ley del embargo economico. fuentes huye a cuba en su avion privado, un cessna 402b que ‘casualmente’ fue el que uso poco depues el general rafael del pino para venir desde cuba a la florida con su familia. de esa manera los efectivos de la agencia de viajes creada por fuentes, american airways charters, se tranformaron en airlines brokers co., la de vivian mannerud, su hija, aunque su agencia estuvo inscrita en cozumel hasta el 3/8/2010 (deletions made to ofac’s sdn list: american air ways charters, inc., 1840 west 49th street, hialeah, fl [cuba], fuentes coba, fernando, cozumel mexico {individual} [cuba]) y se convirtio en ‘coba-maya encounter adventure’, mexico 815 galax trading co., ltd. y parece que hay un contacto ahora entre mannerud y el opus dei de saladrigas y la nueva organizacion ‘cafe’ donde lopez calleja (lease levy) es fundador. siendo ella la favorita para iniciar los viajes religiosos imitando las aventuras de los viajes a yucatan (peregrinaciones, seminarios, tours a instalaciones y museos que se planifican para la ocasion), se comprende que aruca decida atacar la posicion de saladrigas en su ultimo discurso con la ‘alta disidencia’ cubana en la catedral habanera (donde invitaron a yoani sanchez, macho rico y eliecer avila). se rompen lazos. incluso se desmantela la alianza martiana de max lesnik con la escision de pedro rodriguez medina (el corpulento ‘ex-terrorista’ que suele visitar la habana vestido de camuflaje del ejercito norteamericano y fue recibido por fidel castro) y del teorico hector garcia soto. pero es que incluso ambos disidentes de la alianza martiana siguen pidiendo la libertad de los 5 pero no estan de acuerdo con las vallas. y tambien mantienen posicion contra el embargo. la izquierda del exilio se fragmenta igual que la derecha, por los celos y el dinero. lo que llego a ser un bloque monolitico en el 2009-2010 ya no lo es. xael charters es otro ejemplo. xiomara almaguer y eddy levy rompieron con la radio progreso de aruca quitando el respaldo al programa de ‘la tarde se mueve’. la extrema izquierda (aruca posando de suave y usando a edmundo como recalcitrante) se queda sola. y vivian mannerud sabe que el incendio en su agencia no fue posada carriles -como sugiere lagarde en la habana desde su blog personal y su portal cubasi- ni los terroristas que quedan como el. esos ancianos estan para medicaid y almuerzos del versailles. aca el anticastrismo actual, en su variante mas combativa y conceptual, es el cabildeo de politicos en el congreso por leyes punitivas a los viajes y remesas; mas la aplanadora de saavedra en la calle. en miami el lobo verdadero anda vestido de oveja

Tatu 26 mayo 2012 - 1:17 PM

Kalida no te pongas bravo pero no puedo leer los comentarios muy largos, no es nada personal.
Saludos

Luis 26 mayo 2012 - 1:53 AM

Camaradas, este es el momento en el que debemos mostrar nuestro mayor apoyo a la sabia dirigencia historica, que nos ha guiado cual faro glorioso durante tantas decadas y nos ha salvado del cruel imperialismo yanqui y de las agresiones de la mafia terrorista de mayami, no podemos permitir que nuestros enemigos jurados siembren la confusion entre nuestras filas, la actual coyuntura se presta para que el enemigo del pueblo cubano use tecnologias de puntas para traer luto y desgracias sobre este aguerrido pueblo, que siguiendo el ejemplo de Marti, Maceo, Cespedes y muchos mas se alza nuevamente cual impregnable bastion en defensa de las conquistas del glorioso socialismo.
No podemos tirar por la borda toda esta gloria que tanta sangre y esfuerzos nos ha costado, jamas podremos renunciar a nuestros principios, nuestra moral revolucionaria vale mas que cualquier invento tecnologico, especialmente aquellos que puedan ser utilizados por el enemigo para dividirnos y atacarnos, este es el momento de definirnos, este es nuestro Moncada!!, este es nuestro Giron!!, digamos NO al cable, NO a la ingerencia imperial, NO a los ciberataques del imperio, NO a la pornografia.
Estamos convencidos y confiados en que una vez resueltos los detalles tecnicos que garanticen nuetra soberania cibernetica, la sabia dirigencia historica ira paulatinamente y sobre todo garantizando el caracter social, revolucionario y combativo de la comunicacion en nuestro socialismo, permitiendo el acceso a cierto tipo de informacion que reafirme nuestros inclaudicables principios y nuestra eterna victoria en la batalla de ideas.

Coño, que clase e cuadro se perdio el partido.

Saludos, Luis

Rey David 26 mayo 2012 - 9:32 AM

Yo creo que tu eres el que escribe las proclamas que salen en el Granma, a mí nadie me jode… 🙂

Latenta 26 mayo 2012 - 3:05 AM

El cable funciona con exitopara lo que se planifico, para monitoriar la información entre la inteligencia cubana y la disisp, para monitoriar el lavado de cerebros (Capacitacion) y política de cuadros de mando de los militares venezolanos, para monitoriar escuchas y videos clavados a opositores y disidentes de Chavez y sobre todo para monitoriar y pulsar los votos en las elecciones o cualquier tipo de votación, como cambios constitucionales a favor de chavez que se haga en Venezuela por parte de los castros, garantizado siempre los resultados necesitados.

j.calvet-Me debo al Partido 26 mayo 2012 - 3:23 AM

@El Partido
Hoy es sábado y me debo al Partido. A las 10 empieza el turno de palabras en la universidad de Alicante, campus de Sant Vicent.
Antes de irme, algo que leo y se puso ayer. Es una muestra de ese lenguaje sibilino que gabrieldelpino ha aprendido de la Bloguera Sibilina.
Se discutía ayer si realmente el blog GY estuvo bloqueado en Cuba. La cosa no está clara ni mucho menos y parece que lo estuvo, según lo que se entienda por bloqueo. Que en tiempos de “bloqueo”, se veía en Cuba, es cierto. Que no se veía, también es cierto….. todo a confirmar, claro ¡¡¡
Pero el biógrafo de Yoani Sánchez, (sabe mucho) también llega a confirmas que el “bloqueo” consistía en “filtros que ralentizaban”…. Ah¡¡¡¡¡
Al mendas ya se le dijo hace más de un año, que esos “bloqueos” dependían de lo muy tarugo o poco tarugo que fueran determinados administradores de red. ¿Qué es eso? Ah ¡¡¡
Dice el biógrafo:
“Existen detalles, como que en algunos sitios ponían un filtro informático para ralentizar su descarga, supongo que para poder decir que el blog no estaba técnicamente bloqueado, aunque en la práctica si, al evitar su acceso en un tiempo razonable. Esos son detalles mínimos.

Por supuesto gabrieldelpino no es fuente fiable ni para saber si realmente existe el día y la noche, pero ahí lo que dice es que Generación Y no estaba bloqueado. Se bloqueaba mediante “filtros que ralentizaban”. Ah¡¡¡Ah¡¡¡¡ Hala vámonos al Partido. (El señor Tony Tang, sabe a qué partido me refiero)

Juanjo 26 mayo 2012 - 5:05 AM

Con cable o sin cable, !Ganaremos la emulación¡Ahora si vamos a construir el socialismo¡¿Los 10 millones?, De que van, van, palabra de cubano que van. El mundo se acabara antes que acabe el mundial de sudafrica¡los 5 estaran de vuelta antes de que termine el año, pasaran las fiestas con sus familias de eso les doy mi palabra¡……………………………….

Alina 26 mayo 2012 - 5:28 AM

Josep si estuvo bloqueado el blog de Yoani porque yo intentaba entrar desde alli y nunca lo conseguí

j.calvet-Alina 26 mayo 2012 - 6:56 AM

@Alina
El hecho de que intentaras entrar en GY desde Cuba y no pudieras no significado nada. Un administrador de red local, podría haber negado el acceso a esa web y eso no significao “bloqueo” en Cuba.
Ya he dicho varias veces que dos personas, una mujer canadiense que viaja a Cuba dos o tres veces al año, recibió el encargo de acceder a desdecuba.com/generacióny y no pudo. Tampoco pudo un amigo español.
Sin embargo decenas de blogueros y blogueras cubanas sí han accedido a Generación Y. El “revuelo” Yoani Sánchez, era conocido poco después de abrir su blog. Una periodista de Pinar del Río al poco del “boom” Yoa La Heroína, ya me dice:¡pagadita¡.
Más tarde el mismo Ernesto Morales Licea, entrevista en febrero 2010 al matrimonio Sánchez-Escobar cuando todavía trabajaba en Radio Bayamo. ¿Cómo sabía de la existencia de esa “maravilla” de filóloga-webmaster- ensambladora de pc-s, estadista, periodista (no lo es), propagandista, activista, políglota, millonaria, etc..? Muy sencillo, porque alguien le pasó o bien la url y la consultó o un lapicito con información. Pero alguien tuvo que grabar lo del lapicito y que no venga gabrieldelpino con que se graban fuera de Cuba y se “pasan” 😆

Alina 26 mayo 2012 - 7:42 AM

Josep a ver si te enteras, esa periodista tiene reuniones donde les consultan de estas personas como Yoani y demás, yo te aseguro que hasta febrero que estuve en Cuba no se podía ver el blog de Yoani, de echo lo han intentado amistades mis desde sus centros de trabajo y no lo han conseguido, pregunta a los chicoc de LJC si ellos pueden acceder a ese blog desde la Uni, y otra cosa por favor eso de pagadita no cuela para nosotros, primero porque yo sé perfectamente que esta chica no hace estas cosas por dinero, porque antes que le pagaran ya lo hacia y yo te aseguro que si fuera cierto que los que estan en contra de la dictadura lo hicieran por dinero toda Cuba fuera mercenaria, que Yoanis gana dinero con su blog y que gana premios fuera es fenomenal, porque tener la valentia de esta chica no se paga ni con dinero, asi a que otro con este cuento chino querido Josep.

Tatu 26 mayo 2012 - 1:29 PM

Alina desde hace muchísimo tiempo estoy diciendo que siempre pude acceder al blog de la millonaria lo que pasa que no lo leía porque no me interesaba.

recuerdo una vez que creo que fue alejandro chung el que me habló del tema y entré en el blog en cuestión y le dije cuál era el post, la imagen, etc.

Eso fue mucho antes de que supuestamente levantaran la prohibición que dicen que existía, recuerdo también que Gabriel del Pino me dijo que el problema es que estaba prohibido en La Habana pero no en Matanzas….¿?

Saludos

Alina 26 mayo 2012 - 2:03 PM

Bueno yo sólo sé que las veces que lo intenté en el hotel no podia entrar, pero bueno si se puede entrar ahora mucho mejor, sólo falta que los 11 millones de cubanos pudieran entrar tambien sin tener que pagar 6 cuc la hora, sino con una cuota mensual y desde casa como lo hacemos todos, saludos

Tony/Josep Calvet 26 mayo 2012 - 6:11 AM

Oye, Josep, espero que ganes, rodilla en tierra y pa’lante, mira que Los tigres avileños, estamos a un pasito de ser campeones, los Matanzeros ni hablan ahora, los guajiritos del interior, han demostrado tener fibra de ganadores 🙂 😉 Saludos

j.calvet-Tony 26 mayo 2012 - 7:03 AM

Me alegro de que te alegres de la alegría que puedan llegar a tener los tigres de tu pueblo natal.
Tienes que hacer las gestiones para pasar vacaciones en Cuba. No al estilo Jamaica sino al estilo cubano. Cuando eso ocurra, me comprometo a viajar a la isla para tomar mojitos con Anne y contigo.. (un rato, claro) que también quiero tomar cervezas o lo que sea con otros amigos y amigas, estos revolucionarios. ¡Si Carlos Saldrigas puede dar una charla en La Habana, por qué Antonio Tang no puede comprar un cake de 20 pesos en su pueblo?
Hoy el partido ha sido muy parecido a lo que pasa con Cuba. De ir perdiendo por 1-4 hemos remontado y al final hemos empatado y éramos uno menos. En el caso de Cuba, que nadie dude de que su partido lo tiene ganado en la segunda parte.

Alina 26 mayo 2012 - 5:18 AM

Oye porque sólo entran aqui desde la universidad los administradores? porque no entran mas chicos de la Uni?

niño 26 mayo 2012 - 5:50 AM

Alina como bien dicen por alla arriba el tiempo en la red tiene una cuota de tiempo limitada y se supone que esos demas chicos lo utilizaran para sus tareas de investigacion,aprendizaje,leer su mail ,etc no creo que se gastes su poco tiempo entrando a ningun blog.

ELDELBRONX 26 mayo 2012 - 7:48 AM

Alina, si la mayoria de los jovenes dedicaran su poco tiempo a entrar a la internet y a exponer sus preocupaciones por la situacion del pais muchas cosas ya hubiesen cambiado. pero entre las limitaciones de acceso y el poco interes por estas cosas son para mi las causas de esto. La mayor parte de los jovenes piensan en la fiestecita, los trapos que quieren ponerse, el traguito y sexo, el diario vivir y muchos con el sueño de abandonar un pais sin futuro. Por mucho tiempo han sido ignorados como protagonistas de los cambios. Es por eso que hay que felicitar a los muchachos de LJC pues aunque haya diversidad de criterios al menos representan una pequeña avanzada de que todo no esta perdido. Ojala miles de jovenes cubanos mas participaran en estos blogs.

Alina 26 mayo 2012 - 8:05 AM

Eldelbronx yo estoy segura que si los jovenes cubanos tuvieran acceso a internet andara mas de uno por aqui opinando y contando sus historias, siempre se busca un tiempo para intentar arreglar el futuro que es donde van a pasar el resto de sus vidas, siempre hay tiempo para todo y te aseguro que en Cuba con las pocas actividades que hay para los jóvenes tendrán muchas horas para entrar a internet.

Enrique 26 mayo 2012 - 8:21 AM

No entiendo tanto lió con el cable si la Gaceta ya publico los precios que son prohibitivos 6cuc la hora. Quien tiene para pagar eso? Con esos precios y el monopolio yo quiero comprar acciones de ETECSA alguien puede decirme a qué ventanilla tengo que ir.

Enrique 26 mayo 2012 - 8:23 AM

El lío la lió 🙂

kalida jelnandes 26 mayo 2012 - 8:55 AM

las acciones de ETECSA las tiene todas RaFi internacional…… te puedes imaginar esa compania de quien es???

vice 26 mayo 2012 - 8:56 AM

Buenos dias.
Bueno,se acabo’ Puerto Rico. 🙁 y ya estoy de regreso en los Satates.
Un saludo a todos/as.
Vice.

vice 26 mayo 2012 - 8:58 AM

errata:States por “Satates”

William 26 mayo 2012 - 9:09 AM

Al parecer lo del cable va como la jicotea, se dice que los cambios hay que hacerlos poco a poco. Sabemos que actualmente todo es lento, llegaremos a 2012 dentro de 100 años más.
Sabemos que el sistema es fuerte y que nada podrá cambiar el curso de la Historia.
El ejemplo del sistema es algo imposible de derrumbar, no hay miedo de poner en funcionamiento Internet. Debemos recorda que hay que ser cultos para ser libres.

Rey David 26 mayo 2012 - 9:46 AM

Caballero lo del cable tiene un solo objetivo, controlar los hilos del poder en Venezuela desde la Habana y poder el 7 de octubre manipular los resultados electorales en Venezuela para que el Chavismo siga gobernando y el petróleo no deje de llegar a Cuba, de lo demás olvídense que los cubanos no van a ver Twitter o Facebook ni en pintura.

niño 26 mayo 2012 - 10:53 AM

🙂 Entonces el unico pajaro azul que vean va a ser un AZULEJO bueno eso los que vivan en el interior claro.

Sanson 26 mayo 2012 - 10:31 AM

La tirania esta en un grave aprieto y cada vez que surja un nuevo adelanto en las comunicaciones lo estara mas. Aunque pongan la internet a precios elevadisimos siempre habra quien baje noticias, comentarios y verdades que luego distribuira mediante otros adelantos de memoria o comunicacion imterna. Supongo que esten creando un grupo de ciberperros para delatar y amedrentar a los que muevan la informacion.
Con lo sencillo que seria dejar que cada cual sacara sus propias conclusiones, al tener los dos lados de la informacion

amel24253 26 mayo 2012 - 11:58 AM

¡Nooooooo, Sansón! ¿Y si sacan la conclusión equivocada?

ELDELBRONX 26 mayo 2012 - 12:23 PM

amen

De la gráfica: El enigma de un cable… « "La Chiringa de Cuba" 26 mayo 2012 - 5:16 PM

[…] cable de fibra óptica, censura, gráfica, corrupción, Gerardo Hernández Nordelo] Publicado en La Joven Cuba 0.000000 0.000000 Valora esto:Share this:FacebookTwitterCorreo electrónicoDiggRedditMe gusta:Me […]

Los comentarios están cerrados.