25 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Alegato de Gerardo Hernández Nordelo el 12/12/2001

Gerardo Hernández Nordelo
Gerardo Hernández Nordelo

Por: La Joven Cuba

El reciente acto terrorista contra la agencia de viajes a Cuba, Airline Brokers, propiedad de Vivian Mannerud, demuestra que el terrorismo sigue latente en los Estados Unidos y sus víctimas pueden ser cualquiera que promueva un acercamiento entre los cubanos de dentro y fuera de la isla.

Por la importancia y la vigencia de cada uno de los alegatos de los Cinco en el año 2001, publicaremos durante 5 sábados seguidos uno de ellos. Muchos eran muy jóvenes en ese entonces, a ellos entonces están especialmente dedicados.

 Su señoría:

Quisiera antes que todo expresar unas breves palabras de agradecimiento a un grupo de oficiales del gobierno federal que laboraron durante nuestro largo y complejo juicio dentro y fuera de esta sala. Me refiero a los traductores, estenógrafos, alguaciles y demás asistentes, quienes en todo momento demostraron un alto nivel ético profesional.

Es justo expresar también de forma pública nuestro más profundo agradecimiento a los abogados que tan magistralmente nos representaron y a todas las personas que los asistieron en tan difícil tarea.

En aras de no malgastar su preciado tiempo pretendo ser lo más breve posible. Somos cinco los defendidos en este caso y compartimos muchos criterios y opiniones, por lo que evitaré hacer referencia a importantes aspectos que sé que ellos querrán abordar en sus intervenciones.

Por otra parte, se requeriría demasiado tiempo para señalar cada una de las inconsistencias de la Fiscalía y sus testigos, cada uno de sus esfuerzos por utilizar y a veces manipular pequeñas porciones de la evidencia y tratar de ignorar la mayor y esencial parte de la misma.

No alcanzarían estos minutos para destacar todos los intentos de los señores fiscales por hacer que el Jurado se guiara por sus emociones y prejuicios más que por los hechos y las leyes; tampoco habría tiempo para señalar cada una de las razones que hacen de este un proceso eminentemente político. Y además, puede que no sea necesario, porque nadie conoce mejor que Usted lo que realmente ocurrió en esta Sala entre diciembre del año 2000 y junio del 2001. No obstante, existen algunos elementos que no se deben pasar por alto.

Quienes desconocen cómo se ha comportado históricamente el sector más radical de la comunidad cubana de Miami, quienes no ven la televisión en español ni escuchan la llamada «Radio Cubana», tal vez pudieran haber pensado honestamente que nosotros podríamos tener un proceso imparcial y justo en esta ciudad.

Lamentablemente hay muchas realidades que el pueblo norteamericano aun desconoce.

Nosotros, desde el instante preciso en que se nos negó la posibilidad de realizar el juicio fuera de Miami, no albergamos la más mínima duda sobre cuál iba a ser el resultado.

Sería deshonesto no reconocer que en la medida en que el proceso avanzaba y teniendo en cuenta los contundentes argumentos y evidencias de la defensa, unido a la actuación a veces desesperada dela Fiscalíay a las reacciones de la propia prensa, por momentos llegamos a pensar que lo que parecía imposible en esta comunidad tal vez ocurriera. Pero el Jurado, con su rápido e inequívoco veredicto, hizo realidad nuestro primer pronóstico. Después de seis meses de complejo y agotador proceso, con decenas de testimonios y extensas evidencias, necesitaron sólo unas pocas horas para, sin siquiera hacer una pregunta o expresar una duda, alcanzar un veredicto unánime.

Bastaría con leer las declaraciones que hizo a la prensa la figura principal de ese Jurado para comprender que nunca tuvimos la más mínima oportunidad y que influyeron más los prejuicios o las últimas y engañosas palabras de los señores fiscales que los argumentos que se escucharon aquí durante medio año.

Y cuando hago referencia a las actitudes engañosas dela Fiscalíano pretendo hacer una acusación irrespetuosa o sin fundamento.

Como expresé antes, no alcanzaría el tiempo para señalar todos los ejemplos. Baste recordar que la persona encargada de traducir la mayor parte de las evidencias utilizadas porla Fiscalíay quien fue presentada como experta en su especialidad, aseguró ante esta Sala que la palabra «plastilina» del español se utiliza para referirse al explosivo plástico, cuando cualquier niño hispano conoce, sin necesidad de ser experto, que la única plastilina de nuestro idioma es lo que en inglés se conoce como «molden clay». Dicho sea de paso, el documento de la mencionada plastilina fue utilizado y reutilizado una y otra vez de forma alarmista por los señores fiscales, aún conociendo, porque lo conocen, que no tiene nada que ver con ninguno de los cinco acusados.

Resulta igualmente ridículo que en un juicio a quienes se acusa de ser peligrosos espías y de atentar contra la seguridad nacional, la parte acusadora hiciera hincapié de forma reiterada en un supuesto incidente ocurrido en Cuba con un taxista del principal aeropuerto de ese país, en momentos en que la isla acababa de sufrir una ola de atentados terroristas. Me pregunto cuántos taxistas en estos mismos momentos estarán siendo observados por el FBI en aeropuertos de los Estados Unidos, no sólo por manifestar su descontento con el Gobierno, sino probablemente por sólo usar turbantes. Y es que para comprender las actitudes de un país o sus ciudadanos es necesario vivir, o sufrir, sus realidades cotidianas. El mencionado incidente, por inconcebible que parezca, no escapó ni siquiera al informe del P.S.I, aún cuando nadie sabría explicar qué relación puede tener con los delitos que se me imputan.

Ya que he mencionado el reporte del P.S.I, me gustaría hacer referencia brevemente a unas palabras que escribí para el mismo (y cito): «Cuba tiene derecho a defenderse de los actos terroristas que se preparan enla Floridacon total impunidad a pesar de haber sido históricamente denunciados por las autoridades cubanas. Es el mismo derecho que tienen los Estados Unidos de tratar de neutralizar los planes de la organización del terrorista Osama Bin Laden que tanto daño ha causado a este país y amenaza con seguirlo haciendo. Estoy seguro que los hijos de este país que cumplen esa misión son considerados patriotas y su interés no es dañar la seguridad nacional de ninguno de los países donde esas personas se refugian.» (fin de la cita).

Esas palabras fueron escritas para el informe del P.S.I y enviadas a mi abogado para su traducción muchos días antes de los tristes y repudiables sucesos del 11 de septiembre, y hoy cobran mayor vigencia. Tal y como expresara el señor presidente de los Estados Unidos en su última comparecencia antela Organizaciónde las Naciones Unidas, es necesario que todos los países se unan en la lucha contra los terroristas, pero no contra algunos terroristas, sino contra todos los terroristas. Yo agregaría que mientras se condenen las acciones de algunos de estos criminales y a otros se les albergue, se les permita actuar con impunidad contra la seguridad y soberanía de otros países y se les considere «luchadores por la libertad», nunca se podrá erradicar ese flagelo, y siempre habrán pueblos que para defenderse necesiten enviar a algunos de sus hijos a cumplir riesgosas misiones, ya sea en Afganistán o en el sur dela Florida.

Su Señoría, se nos acusó de haber conspirado para cometer espionaje y dañar la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Se nos ha puesto al mismo nivel de los peores espías que se hayan conocido sin que para ello exista una sola prueba contundente y sin haber causado daño alguno, sólo sobre la base de suposiciones.

La nuestra quizás sea una de las acusaciones de espionaje más ridículas en la historia de este país. Todo cuanto pretendimos hacer e hicimos aparece bien claro en la evidencia presentada. A la persona que más cerca estuvo de algo militar, después de llevar seis años trabajando en su insignificante puesto, todo lo que se le pedía era que tratara de buscar una posición que le permitiera estar más cerca de las pistas para poder observar la cantidad de aviones. Eso no es espionaje.

Las evidencias y los testimonios ofrecidos por personas altamente calificadas en la materia así lo demuestran.

Por otra parte, es cierto que durante años algunos de los acusados tuvimos en nuestro poder documentos de identidad falsos, pero su único objetivo era garantizar nuestra seguridad. Como Jueza, usted conoce cuántos delitos se pueden cometer con una falsa documentación, sin embargo, en esta Sala se reconoció que el único uso dado a esos documentos, cuando se les dio alguno, estuvo encaminado exclusivamente a proteger nuestra integridad y la de nuestras familias.

Quisiera que me permita hacer referencia brevemente a lo que considero es la razón por la cual todos nos encontramos aquí en este momento: el cargo tercero del pliego acusatorio, «conspiración para cometer asesinato».

Los señores fiscales y las autoridades del FBI conocen y conocían desde un principio qué fue lo que verdaderamente ocurrió antes, durante y después del 24 de febrero de 1996. Ellos mismos tuvieron que reconocer que los mensajes de alta frecuencia que escogieron revelar como evidencia son solo una ínfima parte de todos los que interceptaron. Ellos conocen la verdadera historia. Saben que no existió ninguna conspiración para derribar esos aviones, y mucho menos para hacerlo sobre aguas internacionales. Saben perfectamente que no solo Gerardo Hernández, sino que ni siquiera Juan Pablo Roque tuvo nunca nada que ver con un plan para derribar las avionetas.

Conocen que el regreso de Roque se había estado planificando desde mucho tiempo antes por razones estrictamente personales y que en febrero de 1996 se le orientó que fuera él mismo quien escogiera la fecha de su partida, recomendándosele el día 23 o el 27 de acuerdo a la disponibilidad de pasajes aéreos. Si hubiera existido un plan del cual Roque fuera parte, ¿cómo es posible que pudiera permanecer aquí hasta el día 27?

Ese es solo un detalle de los muchos que hacen de este cargo el más absurdo e infame de todos los que se nos imputaron.

Después de dos años de estrecha vigilancia, habiendo grabado la mayoría de nuestras conversaciones telefónicas y personales y confiscado una gran cantidad de materiales de aquella época, los fiscales no pudieron presentar en este juicio ni una sola evidencia que muestre sin duda razonable que Gerardo Hernández conspiró para derribar esas avionetas o que facilitó en alguna medida su derribo. Basaron todo su caso en puras especulaciones, en pequeños extractos de los documentos, manipulados y sacados de contexto, y sobre todo en lo emotiva y susceptible que sabían resultaría esa acusación debido a la pérdida de vidas humanas.

Cabría preguntarse qué motivó ala Fiscalíaa montar todo su show propagandístico alrededor de ese cargo y a buscar a toda costa la condena de alguien que ellos saben que no tuvo nada que ver con la muerte de esas personas. La respuesta quizás no sea tan difícil. Baste recordar la enorme presión ejercida por algunos sectores de la comunidad cubana que no quedaron satisfechos con las sanciones económicas adoptadas contra Cuba tras los sucesos del 24 de febrero. Las reiteradas acusaciones de estas personas y organizaciones contra el gobierno de los Estados Unidos por, según ellos, ser cómplice en esos sucesos y por no haber hecho nada por castigar a los responsables, se tornaban cada vez más molestas, como molesto e imperdonable resultaba para esos cubanos de Miami que la

Oficina Regional del FBI hubiera infiltrado informantes en varias organizaciones del llamado «exilio», incluyendo a los «Hermanos al Rescate». Se hacía necesario limpiar la imagen y mejorar las relaciones, y para ello nada mejor que encontrar, o fabricar, un culpable.

Las autoridades sabían que se trataba de una situación en la cual siempre ganarían. Si me hallaban culpable de ese cargo, mucho mejor.

Si era hallado inocente, por improbable que esto pareciera, de todos modos ganaban, porque podrían silenciar a quienes los acusaban de no haber juzgado a nadie.

Tal vez alguna persona, por ingenuidad o desconocimiento, pueda pensar que con mis palabras estoy exagerando la importancia que algunas autoridades norteamericanas conceden a las opiniones y reacciones del sector más extremista de la comunidad cubana. A esas personas me permito recordarles que el hecho de que los ciudadanos de esta nación no puedan viajar libremente a Cuba, o fumar tabacos cubanos, o comerciar con productos de ese país sin restricciones, o simplemente inmunizar a sus hijos contra enfermedades cuyas únicas vacunas son de patentes cubanas, no responde precisamente a las exigencias o intereses del pueblo norteamericano.

Su Señoría, he dicho siempre y reitero ahora que lamento profundamente la pérdida de esas cuatro vidas y comprendo el dolor de los familiares. Lamento también las miles de vidas que se han perdido por las constantes agresiones que durante más de 40 años ha tenido que sufrir mi pueblo, y el luto perenne de muchísimas familias cubanas. Esos muertos también tienen nombres y rostros, aunque sus fotografías no se puedan mostrar en esta sala.

Cuba no provocó ese incidente. Por el contrario, lo previno y trató de evitarlo por todas las vías a su alcance. El principal argumento de la Fiscalíadurante el juicio fue que se trató de un crimen porque eran aviones civiles y desarmados. Recientemente esta nación ha conocido, de forma triste y brutal, cuanto daño puede hacer a sus habitantes un avión civil y desarmado. Tal vez por eso sus máximos dirigentes han advertido que todo avión que se aleje amenazadoramente de su ruta podría ser derribado aun cuando lleve a bordo a cientos de pasajeros. Quizás los señores fiscales consideren que eso sería un crimen. Su señoría ha dicho hoy que este país cambió su «percepción del peligro» después del 11 de septiembre; desgraciadamente, Cuba tuvo que cambiarla desde el 1ro de Enero de 1959, y eso es lo que no se quiere comprender.

Los principales responsables de lo ocurrido el 24 de febrero de 1996 son los mismos que no cesan en su empeño de provocar un conflicto bélico entre los Estados Unidos y Cuba para que el ejército de este país les haga lo que no han podido hacer ellos en 40 años. Ya sean flotillas, violaciones del espacio aéreo, falsas acusaciones o cualquier otro engendro, el objetivo es el mismo: que los Estados Unidos borren de la faz de la tierra al gobierno de Cuba y a quienes lo apoyan, sin importar cual sea el costo en vidas humanas de uno u otro bando.

Se podría decir con certeza que si alguien ha puesto en peligro en reiteradas ocasiones la seguridad nacional de este país, son esos grupos de cubanos extremistas.

La Fiscalíadijo en esta Sala, durante sus argumentos finales, que Gerardo Hernández tiene sus manos manchadas de sangre. Me pregunto quién tendrá realmente las manos manchadas de sangre, si yo, o el individuo que disparó un cañón contra un hotel deLa Habanalleno de personas; que es el mismo individuo que aparece en la evidencia de este caso planificando introducir en Cuba armas antipersonales; la misma persona que se cansó de desafiar abierta y temerariamente a las autoridades cubanas violando las leyes de aquel país, las de este país, y las normas más elementales de la aviación internacional; la misma persona que no solo no tuvo ningún reparo en llevar a esos jóvenes a la muerte, sino que en los momentos de mayor tensión, cuando aun podía interrumpir sus planes, no lo hizo, y en cambio dejó grabada su risa para la historia mientras sus compañeros morían.

Esa persona si tiene sus manos manchadas de sangre, y sin embargo a los señores fiscales no les importó cuando estrecharon esas manos en reiteradas ocasiones, incluso en esta misma Sala. Tampoc le importó a los fiscales ni a las máximas autoridades del FBI de Miami compartir con esa misma persona la tribuna y la euforia durante la conferencia de prensa el día del veredicto.

Contradictoria actitud de quienes dicen representar la ley.

Que sepan los señores fiscales que la única sangre que podría haber en estas manos es la de mis hermanos caídos o asesinados cobardemente en las incontables agresiones y actos terroristas perpetrados contra mi país por personas que hoy caminan tranquilamente por las calles de esta ciudad. Sangre por la que un día juré que estaría dispuesto a sacrificar mi propia vida si con ello podía proteger a mi pueblo de semejantes crímenes.

Su señoría,la Fiscalíaconsidera, y así lo ha pedido, que debo pasar el resto de mi vida en una cárcel. Confío en que si no es en este, en algún otro nivel del sistema, la razón y la justicia prevalecerán por encima de los prejuicios políticos y los deseos de venganza y se comprenderá que no hemos hecho ningún daño a este país, que merezca semejante condena. Pero si así no fuera, me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación, Nathan Hale, cuando dijo: «Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria».

Muchas gracias.

Gerardo Hernández Nordelo

165 Comentarios

    • Rodolfo y seguiremos, eso no lo dudes. Defiende a los mercenarios que lo necesitan. Cada día están más desprestigiados.

      • Tatu: defender,lo que se llama defender,yo defiendo a mi familia y a mi mismo de cualquier agresion externa.
        Ahora bien,con lo que yo no estare’ jamas de acuerdo es que tu’ te gastes aqui defendiendo a 5 espias mientras le llamas mercenario y todo lo que se te ocurre a otros compatriotas nuestros solo porque no piensan como tu’. Y eso es lamentable y me produce un dolor bien hondo ver como ese se~or que responde al nombre de Fidel Castro ha logrado personas tan tontas como tu’,quien aun no se ha dado cuenta que vive una fractura provocada por un tipo bien listo que solo quizo gobernar de por vida.
        Y te digo mas: defiende tanto el derecho de que los 5 espias vuelvan,como el derecho de cada cubana y cubano a expresarse como le venga en ganas. Defiende,en fin,la LIBERTAD de nuestra nacion y de nuestros nacionales,quienes ya llevamos 53 a~os de un incapaz gobierno militar lleno de corruptos.
        Vamos,Tatu,que sin darte cuenta les estas haciendo el trabajo feo a esa pila de viejos exponiendo tu cara en videos y fotos publicadas aqui. Tu’,quien a lo mejor no tiene aceite o jabon asegurado para una semana mientras ellos viven como reyes. Esos son los espias de Fidel y de la Inteligencia Cubana. Que los saquen de prision los mismos que los enviaron a USA,y que no joroben mas con la misma cantaleta to los dias,cantaleta pa la que tu’ te has dejado coger.
        Pero que’ digo!? Se me habia olvidado que tu’ aun no sabes lo que es la libertad. 🙁
        Perdoname y recibe mis saludos.
        Vice.

    • Chachareo:

      A Gorvachov la mierda le llegó al cerebro y le cagó los pantalones. A Gerardo no.

      • todo es con el cristal que se mire…. el ruso fue un caballo que desmonto una maquinaria diabolica de represion que estaba acabando con su pais, lo hizo sin disparar un tiro…. todo un heroe.

      • Exacto,Kalida. Gorbachov cambio’ el mundo,mientras que el pobre Gerardo fue enviado a espiar y mira en la candela que se ha metido. Y ni siquiera cuanta con la ayuda del gobierno cubano,quien pudo haber hecho las cosas mas discretamente y negociar la liberacion de esas personas.
        Pero nada,al pobre Gerardo lo han cogido pa politiquear y lo han embarcao en el tanque. 🙁
        Yo realmente lo siento por el,pues tambien no psa de ser una ficha mas en el tablero politico del inquilino de Punto Cero.
        Triste.

      • El gobierno cubano se ha equivocado en la defensa de los 5 y en los métodos para tratar de liberarlos, quisieron manejar el caso de los espías igual que el del niño Elián y cometieron un grave error, porque en uno tenían al sistema judicial y legal de los EEUU de su parte pero en el otro era todo lo contrario, habían sido juzgados y condenados. Es verdad que las condenas fuero excesivas y que el juicio no debió celebrarse en Miami, pero eso se podía haber manejado de otra forma y no tratar de hacer el mismo show mediático que cuando Elián, los resultados están ahí, mas de 15 años y todavía están presos. Después han tratado de cambiarlos por Gross, un preso (rehén) que fabricaron para el caso, pero es que ni matemática aplican 5>1, en fin fracaso total, por mi que los liberen ya porque más que nada son víctimas de los dos gobiernos.

  1. ¿Podrían decir dónde está la prueba de que los que pusieron la bomba fue un grupo anticastrista?

    Hay quien dice que pudo ser una agencia rival que también ofrece viajes a Cuba.

    • La prueba está en que el FBI no los ha cogido, como siempre sucede con «sus terroristas». Si hubiera sido alguien relacionado con alguna de las agencias «que hacen negocios con los Castro» ya estuviera preso.

      • No, no tampoco así, la información ha salido en todos los medios, la dueña de la agencia de viajes a dado entrevistas, Oscar Haza llevo el tema a su programa, todo el mundo sabe lo del incendio intencional y se está investigando el caso. No sé si cogerán o no a los culpables, pero espero que si eso sucede ustedes sean capas de reconocerlo y lo digan con la misma fuerza que hasta ahora están acusando de impunidad en Miami.

      • Yo no tendría problemas en reconocerlo. Sería un paso de avance en la dirección correcta.

      • Bueno tatu, si me guío por esa lógica el cable óptico tampoco existe, o ya salio alguna noticia en el gramma. Aclaro que yo no digo que no sea un grupo anticastrista el que puso la bomba y que el Herald es lo máximo. Nada mas me pareció curioso tu argumento, :).

      • Bueno, hace como una año, a dos casas de la mía, una casa se quemó. La policía dictaminó que fue intencional, pero no han atrapado a nadie. Me imagino que hayan sido los anticastristas , ¿no? Todos años hay cientos de incendios, decenas son intencionales, y varios casos quedan sin solución, ¿Quiere eso decir que son anticastristas?

        Siguiendo esa lógica, como nunca agarraron a quien le prendió fuego a «El Encanto» ni al círculo infantil Le Van Tang, eso nos dice que seguro que fue el propio gobierno cubano el que les pegó fuego para hacerse la víctima, ¿no? Seamos coherentes.

    • busca en varela blog, ese se sabe todos los chismes que corren dentro de la cochiquera roja de miami. yo puse el escrito ayer….. pero lo puedes leer de la fuente que les sabe mucho a todos ellos…… lo mas probable es que haya sido el panchito aruca…. tan santo el….

  2. amel24253 no tengo las pruebas de que fueron terroristas, imagino que tampoco las tengas tú de que no lo sean.

    imaginemos que ese suceso no sucedió, de todas las personas a las que los Cinco estaban monitoreando y que está más que probado son terroristas, siguen libres en la calle por lo tanto estas palabras siguen vigentes.

    No olvides que nosotros no hablamos de los Cinco porque «nos lo ordenan» o para «ganar puntos», lo hacemos porque los respetamos y queremos contribuir a que regresen a nuestro país.
    saludos

    • // Honorable entre delincuentes //

      Me parece honorable, hasta dentro de delincuentes, seguir apoyando y tratando de ayudar a compañeros de causa, por muy despreciable que haya sido o sea la causa. Veo correctas las campañas en defensa de estos cinco espías que no renegaron de su acción delictiva (los que renegaron fueron perdonados).

      El espionaje siempre es y será necesario (en una Cuba democrática habrá que tener espìas en todos los lugares que se pueda). Pero la gran diferencia es que deberán conseguir información para una empresa respetable y digna, no como estos cinco que sirvieron y sirven a un sistgema que es capaz hasta de volar pequeños aviones civiles desarmados en el aire.

      Saludos.

    • Tatu:
      Me importa un comino que hablen o escriban todos los días de los cinco. Creo que cada uno debe ser libre de hablar y defender lo que quiera. Yo no soy como ustedes que pretenden reprimir a quien no comulgue con la dictadura. No me referí a eso en ningún momento. Sólo dije que no veo als pruebas de que fueron anticastristas. Pudieron ser los propios dueños para cobrar el seguro. Simplemente estás especulando.

  3. Una vez más,es verdad que está exagerada la condena.El cargo más serio está flojito.Con o sin él,le hubieran metido canna a las avionetas,no era algo secreto,lo anunciaban siempre y hay imagenes de Basulto en una avioneta diciendo que no respeta las leyes de un régimen ilegítimo.Crimen horrible eso de dispararle desde un MIG a una avioneta desarmada.Irresponsabilidad de Basulto.Hermanos al Rescate era para avistar y recoger balseros perdidos,no para lanzar volantes en la Habana,por muchas verdades que contuvieran las octavillas.

    • Nemo hace poco René González que estaba bien cerca de Basulto dijo que aquí que los planes de Basulto iban mucho más allá de lanzar octavillas….la cosa era de bombas y todo.
      Saludos

      • Osmany:
        1-eso hay que probarlo bien.Como Posada diciéndole a Maria Elvira que el italiano estaba en el momento y lugar equivocado.Si no ,es dice fulano y perencejo.No se vale.
        2- de verdad te crees que iban a venir en avionetas a lanzar bombas? y como escaparían de los MIGs después?
        No sé,eso me recuerda las clases de PMI.

      • Por lo que dice Gerardo la evidencia de que Basulto estaba planeando introducir artefactos antipersonales en Cuba salió a relucir en el juicio. Se lo está recordando a la jueza y a los fiscales en el mismo momento de su sentencia.

        Quien sabe si fue por cosas como esa que se la prensa prefirió no informar al pueblo norteamericano.

      • bueno en el 53 hubo un grupusculo tambien que se dedico a poner bombas y matar soldados….. y entonces??? unos si y otros no??? je je je….. saben mucho ustedes….

      • «René González que estaba bien cerca de Basulto dijo que aquí que los planes de Basulto iban mucho más allá de lanzar octavillas….la cosa era de bombas y todo». Pero no lo ha hecho.
        Pero como dice Gonzales no se puede juzgar a nadie por algo que no cometio. Y a esos de las avionetas, los juzgaron y los condenaron cuando decidieron derribarlos.
        No olvidar que las avionetas estaban desarmadas

      • cuando puedas Tatu pon aqui tambien las transcripciones de los mensajes interceptados por el FBI a la red avispa…..

      • no se me olvida el «valiente» piloto del mig como gritaba de jubilo «le dimos cojo….es, le dimos…:» lo valiente que era contra unas avioneticas….

    • Para los que pretenden separar a Gerardo (alias GIRO) del derribo de las avionetas, aquí les dejo un comentario sobre el caso en un artículo de Miguel Fernández-Díaz:
      …….La defensa de GIRO pretende separar la salida tan oportuna (23 de febrero de 1996) de Juan Pablo Roque, alias VEDETTE, a Cuba (Operación Venecia) del derribo de dos avionetas de HAR al día siguiente (Operación Escorpión). Así se destruiría la imputación de la fiscalía: que ambas se vinculaban de manera indisoluble y GIRO estaba al tanto de una y otra, sobre todo por haber expresado, en mensaje a la Dirección de Inteligencia (DI) castrista, su «gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal»……..

      Para desgracia de “GIRO”, los mensajes enviados forman parte de las pruebas que el FBI ocupó.
      El que quiera leer más puede ver el artículo en: http://www.diariodecuba.com/cuba/2445-gerardo-hernandez-un-giro-calculado

      • No entiendo cual es el peso de un post de un blog en relación con la culpabilidad de Gerardo Hernandez. Hasta el que escribe -que no es obviamente amigo del gobierno cubano- termina diciendo que el quid del caso está en determinar hasta qué punto el acusado estuvo o no involucrado.

        Algunos parecen muy exigentes cuando se trata del debido proceso en Cuba, pero si a alguien de allá lo juzgan en Miami, con todo el control que tiene el anticastrismo allí, no se andan con remilgos para condenar al acusado. Al caño la presunción de inocencia.

        Habría que ver porqué su abogado en el juicio decidió aceptar que cometió un error de fondo en la defensa. Me pregunto cuantos abogados estarían dispuestos a aceptar algo como eso. Por algo será.

      • “gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal”. Y le grabaron cuando dijo eso ? El pez siempre muere por la boca.

      • Dice Robertico:

        «pero si a alguien de allá lo juzgan en Miami, con todo el control que tiene el anticastrismo allí, no se andan con remilgos para condenar al acusado. Al caño la presunción de inocencia.»

        Pero en un comentarios anterior dice que al prueba de que fueron anticastristas los que quemaron la agencia de viaje es que «el FBI no los ha cogido».

        Apaga y vámonos. La doble moral y la triple cara de estos pro-dictadura es demasiado.

      • Amel:

        No sé donde ves la doblez. En ambos casos el elemento que controla la ciudad se sale con la suya, como ha sucedido siempre.

        En Miami nunca se podrá juzgar con equilibrio algo que tenga que ver con Cuba. Si eres cubano de Cuba te van a joder, y si eres del bando del anticastrismo te van a pasar la mano. La historia está llena de casos para demostrarlo.

      • En Miami nunca se podrá juzgar con equilibrio algo que tenga que ver con Cuba.
        ———————————————————
        ¿Y en Cuba, se podría juzgar con equilibrio algo que tenga que ver con oposición a la dictadura castrista?

        Ejemplos hay muchos para demostrar que nunca ha sido así, pero si no lo quieres ver, disftruta entonces tu ceguera.

      • Quizás le podrías preguntar a algun abogado en Cuba, porque allí sí que nunca he escuchado decir a ninguno que se ha equivocado o cometido un error, y mira que se ha condenado a gente por cualquier cosa; desde comprar una libra de carne de res, hasta por traición a la patria, pasando por el fusilamiento, en menos de una semana, de tres muchachos que intentaron sin éxito robarse la lanchita de Regla y donde no hubo ni un arañazo.
        El país de la defensa perfecta, donde los «abogados» forman algo así como una segunda línea de la fiscalía, dejando a los futuros reos a merced de lo que dicte el pcc y las altas esferas del poder, y donde los que se atreven a «defender» a sus acusados lo único que hacen es pedir «clemencia» para sus defendidos.
        Pero en fin, para que perder el tiempo con un fanático que sólo ve lo que le conviene.
        Te voy a repetir sólo una pregunta, para que no tengas problema en contestar: ¿Reconoció o no el espía su satisfacción por haber puesto su granito de arena en el cumplimiento de la misión de derribar a las avionetas ?

      • ¿Donde dice que él dijo que había cumplido su misión de «derribar las avionetas?. Eso lo inventaste tú. Ni siquiera es lo que dice el artículo del que ofreciste el link.

        Hablando de fanatismo. Y de ver lo que conviene.

      • Pregúntaselo al oficial del FBI que participó personalmente en la captura del espía, al mando de la operación, un puertorriqueño que estuvo en el caso desde mucho antes de que Cuba «presentara» las tan famosas pruebas, porque desde el mismo comienzo había un agente de la red que se había virado para primera y ayudó a descubrirlos. Ese señor del FBI tuvo varias conversasiones con el por ustedes llamado «heroe» y además, en una entrevista por televisión, explicó cómo habían encontrado comunicaciones de todo tipo en las computadoras, y que además no tuvieron necesidad de sacar más pruebas porque con las que salieron en el juicio eran más que suficientes para condenarlo.

      • Reinaldo:

        Estás hablando de Héctor Pesquera, el mismo socio de la Fundación que mandó a quemar el expediente de Posada Carriles en el FBI.

        Pusiste un link, y después añadiste a tu comentario una frase que nunca aparece en el artículo a que lleva. Ahora quieres que nos busquemos a un tipo del FBI que es cómplice de los terroristas de Miami y nos sentemos a conversar con él y nos cuente un cuento. Todo para evadir la respuesta a la pregunta de «en qué lugar aparece su satisfacción por el cumplimiento de la misión de tumbar las avionetas». No aparece en ningún lado. La inventaste para satisfacer tu deseo de condenar a Gerardo.

        Te voy a contestar tu pregunta, según el artículo a que lleva el link que nos ofreciste y lo que escribe Gerardo en el post:

        No es cierto que Gerardo «reconociera su satisfacción por haber puesto un granito de arena en el cumplimiento de la misión para derribar las avionetas». El nunca dijo o escribió eso. Lo que dice el artículo que tú manipulas es que hubo dos operaciones, la del derribo y la salida de Roque. Menciona la satisfacción de Gerardo por cumplir con la segunda. Deja abierta la duda sobre la vinculación que las dos harían entre Gerardo y el derribo, reconociendo que en dilucidar ese punto estaría la respuesta a su culpabilidad o inocencia.

        Respondida tu pregunta te hago otra: ¿Si el cargo era tan fácil de probar, por qué fue que la fiscalía trató de modificar la acusación a última hora argumentando que «a la luz de las pruebas presentadas la acusación enfrenta obstáculos imposibles de salvar»?.

        Piénsalo antes de hablar de fanatismo y de seleccionar lo que es conveniente.

  4. Porque no se habla de Juan Pablo Roque en Cuba por que la prensa no lo localiza y lo entrevista, seguro tiene mucha información de primera mano, nada, caemos en lo mismo, el secretismo la nebulosa sobre los temas a tratar, de esa forma no podrán nunca defender sus argumentos por muy validos que sean. La verdad es una sola y solo se llega a ella cuando no hay motivos para ocultar nada y como el sistema cubano siempre tiene motivos para ocultar información es por eso que estamos como estamos.

      • Rey David:

        Juan Pablo Roque dio entrevistas cuando llegó a Cuba. No hubo secretos en eso. No sé si tendría algo nuevo que aportar además de lo que ya dijo entonces; pero si recuerdo correctamente entró en profundidad en relación con las actividades de Hermanos al Rescate.

        Sin negar el dichoso secretismo de la prensa cubana, en este caso en particular el secretismo parece estar en la prensa norteamericana.

      • No, no pregúntale a cualquier cubano si sabe quién es Juan Pablo Roque y mucho menos te lo van a relacionar con los «5 héroes,» ese Sr. formaba parte de esa misma red de agentes, era «compañero de lucha» de los 5, se encontraba en EEUU por los mismos motivos que a los otros se les llama «héroes» y pudo escapar antes que lo apresaran, porque no le dan «Bombo y Platillo» tambien. Vamos no te hagas el tonto que tu sabes cómo funcionan las cosas en Cuba.

      • Y el problema no es que tiene o no que decir ese Sr. el asunto es que como siempre mantienen engañado al pueblo le dan la «papilla» de la información masticadita y en dosis, no se habla abierto y claro de todos los problemas, no juegan limpio, no andan con la verdad en la mano y sin tapujos, es por eso que mientras no cambien esos métodos no tienen derecho a ser creíbles en lo que dicen. Están a la altura de países como Korea del Norte en cuanto al control férreo de la información y eso en pleno siglo XXI es condenado por todos.

      • Rey David:

        Ya hemos abordado el asunto de las dos prensas, la de allá y la de Cuba, innumerables veces. A mí me parece darle demasiadas vueltas a la misma matraca, cuando en todas partes cuecen habas si se trata de la prensa. Todas tendrían que revisar sus métodos, y si alguna es más creíble es porque es más engañosa.

        Lo único que yo sé es que Juan Pablo Roque dio entrevistas a su llegada a Cuba. Todo el mundo lo conoció. Yo personalmente no tendría problemas en que lo entrevisten cien veces, lo que no creo que aportaría nada más allá de lo que aportó a su llegada. Para mí también fue un héroe.

        El post trata de la honra de un hombre que se paró frente a una jueza que lo odiaba, y le dijo cuatro verdades a pesar de saber lo que le esperaba por decirlas. Por lo que veo -y, que conste, que no te incluyo, pues de ser así ni te respondería- ha revuelto a lo peorcito de lo que entra aquí a comentar. Hay gente que se encandila con la moral ajena. Algún problema tendrán.

        Era un compatriota que estaba protegiendo a la población de nuestro país, justamente cuando explotaban bombas en La Habana y se producían infiltraciones armadas en nuestras costas, que provocaron muertes de civiles. Eso, a nombre de cualquier causa, se llama patriotismo y es respetable.

      • Dime,Bobby2012: y solo porque se logro’ escapar de las autoridades norteamericanas es que Juan Pablo Roque no es heroe de la Republica de Cuba?
        Por que’ no le dieron ese titulo a Juan P. Roque?
        Lo que pasa es que el no le sirve a punto cero pa politiquear,y por eso ni lo mencionan. De el no se dice,por ejemplo,que utilizo’ a una cubano americana para casarse y crearse una mejor cobertura,abusando sentimentalmente de la muchacha para encubrir sus objetivos perversos.
        Y si Tatu dejara poner videos aqui (algo a lo que le tiene TERROR) te pondria un video donde se ve a ese despreciable ser borracho como una cuba y hablando mierda hasta mas no poder.
        Te atreves,Tatu,a dejar subir videos que apoyen comentarios? 😉

      • Robertico, era un compatriota si….. pero no protegia a la poblacion de cuba ni la cabeza de un guanajo, eso es lo que quiere el gobierno cubano que tu digas, estaba espiando para el gobierno cubano….. tratando de evitar que la gente de miami le pueda preparar algo al rey de cuba y en una de esas dar en el blanco y provocar que el trono se tambalee….. estaban trabajando para un tirano…… sencillo sin edulcoraciones como te gusta a ti……. la tonteria de «en silencio ha tenido que ser» y la muela bizca del chiva heroe……

      • Ese caso de Roque me recuera el titulo de un viejo filme » los caballeros las prefieren rubias» que traducido a nuestras vivencias se podria transformar en » los castro los prefieren muertos». Si tortolo se hubiera, como se penso al principio, inmolado envuelto en la bandera, hoy hubieran escuelas con su nombre, pero escapo y es un tronado y olvidado. Si a Elian le hubieran devuelto inmediatamente, hoy solo seria el hijo de una gusana muerta y un idiota. El mismo no se ve como muy inteligentico que digamos. Pero la demora lo convirtio a el y al padre en protegidos especiales del regimen. Si el tal Roque se hubiera atragantado con un hueso de pollo en el aeropuerto cuando esperaba el avion de regreso a cuba hoy no fuera un CVP sino un heroe. O sea que para ser alguien en cuba hay o que morirse o que ser capturado y condenado.

  5. Pueder ser peleas entre dos mafias,la extrema derecha de Miami y las agencias de viajes a Cuba

    • falta, falta chacha…. y que?? la mafia mas grande, la de la habana no cuenta??? me la vas a dejar fuera en la pelea??? a la mafia mayor??? cono mira que si sigues asi no te va a llegar el cheque de jaimanitas….

  6. pero de qeu habla Gerardo si el primero qeu planeo ataques contra su propio pueblo esta en el poder desde 1959??? ese que preparo desembarcos para desestabilizar el poder,para cambiar a la nacion, para embarcarnos en un proyecto que nadie aprobo ni aprueba hoy en dia, que con sangre y metralla llego al poder para imponerse y no soltarlo mas nunca….. de que habla Gerardo??? si el que esta en miami haciendo planes lo unico que ha hecho es copiar los planes del que esta en la habana sentado en el trono???

    • La noche de las cien bombas,las quemas de ca~averales,las bombas en cines y otros lugares publicos,el descarrilamiento de trenes ca~eros,los ataques a tendidos electricos..etc,etc,no es eso terrorismo?
      Asi se hizo la revolucion.
      A Urselia Diaz Baez le estallo’ en sus manos la bomba que iba a poner en el cine teatro America,de Galiano entre Concordia y Neptuno. Habia alli algun personero de la dictadura de Batista o simples ciudadanos viendo una pelicula en un cine de barrio?
      Terroristas hablando contra el terrorismo.
      Le zumba el mango!
      Y eso para no hablar de la sangre que mancha las manos de la elite del gobierno militar cubano desde que se metio’ a expandir el comunismo sovietico por centro y sudamerica,Asia,y Africa.
      Cierren el pico y no abran esa gaveta,que tiene cucarachas.

      • Y despues,a raiz de los atentados a las torres gemelas,hubo que ver a un Fidel Castro decir,»estamos contra la guerra y estamos contra el terrorismo».
        El mismo que ha enlutado a nuestra nacion……
        Clase’e cara…. 😳

      • Da gusto leer frases de los cubanoamericanos a los que se refiere Mariela Castro: «mafia de emigrados cubanos que trata de “manipular y hacer difícil que EE UU y Cuba tengan una relación”.
        En este caso, Rodolfo el Vice, llamando asesino a Fidel, habla igual que esa mafia localizada en Miami y otras poblaciones de Florida. Parece que desde New Orleans también se opina lo mismo.
        Cuando se leen las páginas y páginas publicadas para DENUNCIAR EL TERRORISMO ANTICUBANO procedente de los EEUU, las palabras de Rodolfo ¡baneen a Rodolfo por favor¡ no son más que un insulto a las victimas cubanas por terrorismo.

        Terrorismo anticubano

        Sitio cubano que presenta exhaustivamente las actividades antiterroristas de las mafias radicadas en el sur de los EEUU. El sitio presenta el listado de hechos mes a mes. Enero: http://www.enlace.cu/efemeride/Tenero.htm. Y así el resto de meses (para acceder a los distintos meses hay que teclear manualmente en la url Tfebrero.htm para ese mes, etc)

        Enero
        1961. En 1961 se emprendió la campaña de alfabetización a la que se integraron voluntariamente casi 100 mil estudiantes que fueron hasta los sitios más recónditos de la isla para enseñar a sus pobladores a leer y escribir.
        Fueron asesinados el maestro voluntario Conrado Benitez García y el campesino Eliodoro Rodríguez Linares, en las Tinajitas, Trinidad, Santi Spíritus. Participaron en este hecho los bandidos Macario Quintán Carrero, Julio Emilio Carretero Escajadillo y Ruperto Ulacia.

        sigue un listado enorme mes a mes de las acciones perpetradas contra Cuba.
        ¿Quién ha enlutado a Cuba, sino la gentuza que todo el mundo conoce?

      • Mira,Calvet,y esto es pa que se cumpla tu sue~o de que me baneen de este lugar. ESCUCHAME BIEN Y PON ATENCION:
        Si te vuelves a dirigir a mi,si vuelves a hacer tan siquiera una sencillita alusion a mi persona,te voy a recordar a toda generacion,una por una,y en terminos tan duros que a Tatu y al resto de los administradores no les va a quedar mas remedio que banearme.
        Solo que,y lo siento,no lo voy a hacer aqui,si no,en tu ciber-cementerio-blog.
        Josep Calvet,que no se te olvide esto que te estoy diciendo ahora. Ignorame,no me menciones,saltate mis comentarios,has lo que quieras,pero sacame de tu boca porque estoy al cagarme en toda tu generacion. (y que quede en los records del blog que AUN no lo he hecho,pero que ya estoy a un puntico de hacerlo)
        Estas de acuerdo,josep Calvet?
        Gracias.Sabria que me entenderias.
        Good Bye.

      • Más.
        Y dijo hace 2 AÑOS, el que ha escrito esta asquerosidad: «El mismo que ha enlutado a nuestra nacion……»

        Enviado el 17/08/2010 a las 11:55
        Este comentario lo he dejado en LJC,pero seguramente lo eliminaran.Es por eso que te lo dejo aqui, para que lo leas antes de borrarlo.Lo importante es que lo leeras,lo que hagas despues poco me interesa….
        Aqui lo tienes,descarado de mierda:
        …………………………………………..
        “Y para los que quieren tener algo mas de informacion sobre Josep Calvet,aqui les va:
        Josep Calvet esta al servicio del gobierno cubano.Su funcion es la de “contrarrestar la llamada “campa~a mediatica contra Cuba” desde el exterior.
        Los gastos en que incurre su blog,su tiempo,etc,no es dificil imaginar quien los paga,siendo que el mencionado vive en un pais capitalista donde todo cuesta dinero.
        Basta ya de encubrimientos.No les llama la atencion un “espa~ol” tan obsesivo del tema cubano?
        Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.
        Hace tan solo unos meses”aparecio”el se~or Calvet haciendose el que no sabia nada,y poco tiempo despues es capaz de llamarle “gusanos” a los criticos del gobierno cubano.
        Nadie ve nada??”
        ……………………………………..
        Y te aseguro,pedazo de troll,que cada vez te iremos desenmascarando mas,hasta que finalmente los cubanos de un bando y del otro sepamos quien eres,cochino.

        Insultos, mentiras (jamás he llamado gusano a los críticos del gobierno cubano sino a personas muy concretas que muestran muy malos modos), chulería grupal ¡ «lo conocemos», interés por saber dónde vivo (eso sólo lo hacen los «gusanos»), etc. Un recital de malos modos que ya dura 2 AÑOS¡¡¡¡¡

      • No vales la pena,viejo asqueroso. Por lo tanto,me meo en tu boca y te dejo hablando estupideces como un imbecil. Despues de todo solo buscas un poco de atencion,pero las viejitas como tu’ no me apetecen. 😆
        Abur.

      • Ah,estupido alicantino:SUSCRIBO UNA VEZ MAS TODAS Y CA UNA DE LAS PALABRAS MIAS QUE HAS COPIADO,GUARDADO,Y REPRODUCIDO AQUI.
        Continuas siendo el mismo (si no peor) maniatico excecrable de aquellos lejanos tiempos en que hice esos comentarios.
        Te queda claro,BUITRE?
        Y vamos a seguir subiendo la parada,que ya he calentado motores,viejo descarado,para que no te imagines ni por un momento que estoy esquivando la confrontacion contigo.
        Al carajo tu’,las notas que guardas sobre mi,y toda la parafernalia siquitrillosa que te caracteriza. Me las paso por donde sabes y me defeco sobre ellas.Luego,te las envio como regalito de cumplea~os,viejo mierdero.
        Quieres al Vice que te pone en tu justo lugar,alicantino apestoso,pues aqui esta’,tal y como lo estabas provocando.

      • oyeeeeee espanolito gallego catalan, tu no lees o que? ya pirate hombre deja a los cubanos debatir en paz, vete a dar un baneo, choooo que este es peor que la garrapata, vay que no es facil tener que soportar a un espaneol aqui de metiche

      • @Feli
        Ante la duda de que sean varón, te llamaré Feli y así sirve para macho y hembra.
        Ya has demostrado que no aportas nada al debate en LJC, por lo tanto, lo que digas tiene poco valor. Si he estado casi dos años comentando en este blog y aportando cuatro o cinco colaboraciones publicadas y alguna sin que haya visto la luz, ya dije cuando la segunda huelga de Rodolfo que lo normal es que me fuera alejando del blog y dedicara más tiempo a otras cosas. Pero lo mismo que digo eso, puedo decir que he cambiando de opinión y ante los insultos de Rodolfo hacia Fidel, hacia las víctimas por terrorismo cubanoamericano, etc, ante comentarios como el tuyo, puedo hacer todo lo contrario y hacer una «huelga a la japonesa» es decir batir el recor de WordPress-Comentarios La Joven Cuba 2011 que sin pretenderlo, aparecí en primer lugar. ¿Has comprendido?
        Cuando al poco de participar en la blogosfera cubana, comprendí que existen unos «personajes» que por definición insultan, provocan, tratan de echar de los blogs a quienes sencillamente nos manifestamos partidarios de la Revolución Cubana, tuve dos opciones: no aparecer más como lo han hecho varios compatriotas españoles ante la intimidación de Rodolfo y CIA o bien, aguantar insultos y malos modos y contestar lo más correcto posible.
        Personas como tú, os habéis dado cuenta de que la política de no censura de lJC os permite venir a decir cuanto os venga en gana contra el gobierno cubano, contra los líderes históricos, contra los actuales líderes o personas afines y sobre todo tratar de ridiculizar a la gente normal y corriente que como los chamas de LJC mantienen un blog y no paran de recibir burlitas, cariñitos, etc. sobre si tienen o no tienen, si comen o no comen, si pueden hacer esto o lo otro. Tú y varias personas más, desempeñáis un papel muy evidente y eso lo ve hasta un gallego «confundido» que seguirá diciendo lo que le venga en gana hasta que llegue el día en que «ustedes» respeten y reconozcan la legimidad del proceso social cubano. ¿No lo van a hacer nunca?
        Seguimos. Non problem.
        ¿Buen tiempo en Hialeah? ¿Tienes cerca alguna morera?

      • @Calvet: Viejo asqueroso,que quede BIEN CLARO QUE HAS SIDO TU’ QUIEN HA INICIADO ESTA ESCALADA DE ATAQUES,algo que se puede demostrar solo unos comentarios mas arriba.
        Me cago en ti,en tu generacion,en tu pu.ta aprehencion conmigo y me paso por el forro de mis coj…. hasta el cabron dia en que naciste o te mueras.
        Y si me sigues mencionando,pues me sigo cagando en ti,vomito de perro alicantino.
        Si quieres participar mas en el blog y no pirarte,pues participa mas.Has estado provocandome para obtener precisamente esta reaccion mia que ahora vez,porque viste que a nadie le importo’ un carajo que dijeras que participarias menos,al contrario,nos alegramos. Es por eso que me has provocado y me USAS ,porque eres un pendejo misogino en busca de espacio.
        Calvet,yo,el Vice,me cago en ti mil veces,perro viejo,sarnoso,apestoso….y todo lo que quepa despues de esto.
        Vas a continuar o te quedaras tranquilito? Tu eliges.
        Eres un cabron entrometido en nuestros asuntos,que no son los tuyos.
        LARGATE AL CARAJO,VIEJO SUCIO!

      • llamame como te salga de tus timbales ya te dije que soy marimacha, vete a meter tu cabezota por tu pais que esta en candela y dejanos a nosotros los cubanos defender el nuestro, el tumbao de los de tu calanea se les va a terminar
        nunca hablas nada a favor del pueblo todo es defiendiedo lo que ni Raul ya puede defender

      • Si has estado aqui 2 aneos es demasiado tiempo para permitirle a un espanolito meterse en lo que no le incumbe, asi que todo tiene su tiempo, y es tiempo de que te vayas tumbando que aqui ni pintas ni das color, el que tu no comprendas lo que digo o no te conviene lo que digo, no significa que no aporte nada, ultimadamente ese no es tu problema, tu problema no es lo que yo aporte o no, tu problema es que aportas tu en un sitio donde los espanoles luchan por su patria

      • ah y desmaya que no te voy a mostrar donde tengo el masculino ni el sol te a va dar, yo con espanoles no me mezclo eso es como el cafe cubano con chicharo no hay quien se lo dispare

  7. Robertico 2012 dice en el post anterior (relacionado con el cable que es y no es fantasma):
    \\\\\\\\\\
    Aunque soy cubano de los que permanecen en Cuba, y lo seguiré siendo, ahora estoy de misión fuera como miles de mis compatriotas. Cuando termine regreso y ahí me quedo. La verdad, no tengo pensado salir más de mi islita. O sea, que todo lo que puedo hacer es patalear en medios como este o cuando nos reunimos a hablar un poco de mierda varios compañeros, cosa que como sabes los cubanos sabemos hacer muy bien, tanto los compañeros como los gusañeros y todos los matices intermedios.

    \\\\\\

    Sabes que’,Robertico? No te creo !

    ¿Donde estas cumpliendo mision en Coral Gables o en la Saguecera?

      • Te lo digo yo,quien te ha escuchado decir desde que te apareciste por aqui que eres un cubano de dentro de Cuba.
        De todas formas eso a mi si que no me interesa.Por mi como si eres Alarcon disfrazado de Robertico2012. Tu maletin. 😆

      • dudo que el ese alarcon pa mi que este rober es maninito porque me dio detalladito lo que dicen los lineamientos, claro luego se quedo sin respuestas cuando le dije que eso no eran formulas que garanticen la edificacion del socialismo que el pueblo deseaba edificar sino que eran todo lo contrario, pero se ve que este maneja los lineamientos pero el alarcon solo sabe hablar de los cinco para lucrar con ellos

      • quise decir Marinito, el de la guayabera a punto de explotar, que sacrificado son estos comunistas, impresionante

    • Maria perdoneme, usted ha de estar en un error, porque el Sr. Robertico2012, mi socito que me ayudara a comprar el centralito expropiado al pueblo, me dijo un dia en este sitio a modo de descredito a mi persona, que yo continuara defendiendo el socialismo desde USA que el lo defendia desde Cuba, asi que no creo que el Sr. comunista me haya mentido en publico noooooo, o si? ahora me explico mejor, con razon salio en defensa de los lineamientos traidores al pueblo

  8. Tatu dice…..
    Tatu | mayo 26, 2012 a las 1:41 pm | Responder
    Nemo hace poco René González que estaba bien cerca de Basulto dijo que aquí que los planes de Basulto iban mucho más allá de lanzar octavillas….la cosa era de bombas y todo.
    Saludos

    \\\\\\

    Tatú,me parece haber leido que Gerardo menciono’ que Los Hermanos Al Rescate estaban infiltrados por el FBI…Entonces habria que preguntarse varias cosas…¿para que’ queria el FBI infiltrarlos ,para colaborar con ellos en atentar contra el gobierno cubano o para impedírselo?¿y si ya el FBI los tenia infiltrados y por lo visto Las Avispas lo sabian, que’ pasaba,trabajaban juntos FBI y Avispas Rojas?
    No se comprende bien el hecho de que los anti-contras acusen a las agencias de investigacion de USA de instigar y apadrinar a los «grupos terroristas de la mafia cubana de Miami» y que al mismo tiempo los infiltren y le cuelen agentes del FBI para agarrarlos con las manos en la masa y poder llevarlo a los tribunales.Todo el mundo sabe que a Santiago alvarez y a otro ahi,le infiltraron a uno que trabajaba para el FBI (Gilberto Abascal creo que se llama).Y ese mismo Abascal sirvio’ de testigo en el juicio que se le hizo a Alvarez.
    Eso de que los de Hermanos al Rescate planeaban atentar contra Cuba no lo digo yo,es lo que dicen los anti-contras.

  9. Robertico2012 | mayo 26, 2012 a las 3:00 pm | Responder
    ¿Y quién te dijo que a mí me importa que tú me creas?.
    \\\\\
    Y quien te dijo a ti que a mi me importa que tú me creas o dejes de creerme?

    • María, mi’jita, no es así. Mira lo que te tocaría decir a ti:

      «¿Y a ti quien te dijo que a mi me importa que a ti te importe si te creo?»

      De lo contrario, tontuela, estarías diciendo lo mismo que yo. Y de paso te aviso, no te voy a estar enseñando más Español de gratis.

  10. @Tatu
    Buena idea la de publicar en sucesivos sábados, los textos de los alegatos. Dos cosas un poco al márgen.
    Verás que ando comentando menos y es que ando metido en una tarea de chinos que es ordenar alfabéticamente los blogs enlazados en mi segundo blog. Uso una herramienta de «ordenar», pero aún así, es muy latoso. Por ahora son 23 páginas con 52 enlaces en cada página, es decir espero llegar a los 1300 bogs cubanos amables y alguno menos amable que he colado de rondón.
    La segunda pequeña digresión es que una vez que Mauricio Vicent no está en Cuba, y aunque sigue publicando en El País, ha «cambiado» el tono….ya no usa las palabras «obligadas», régimen, dictadura, dictador, y como dije hace tiempo, ya no es el que era. De hecho esas palabras claves, las usan varios comentaristas y ese ente llamado Zoé Valdés, lo pone a parir¡¡¡¡¡
    Mariela Castro aprovechó la estancia en EEUU para denunciar a la «mafia de emigrados cubanos” que trata de “manipular y hacer difícil que EE UU y Cuba tengan una relación”, es decir la gentuza que estuvo presionando en los juicios a los Cinco, con la inestimable colaboración de distintos periodistas, entre ellos Raúl Rivero.

    Vicent usa este lenguaje tan correcto: «sino Mariela, hija del actual presidente cubano y sobrina del exmandatario comunista..» y de ahí que los comentarios sean de esos de «deditos» hacia abajo 😆

    Mariela, la segunda revolución Castro (otro titular correcto)
    http://elpais.com/elpais/2012/05/25/gente/1337955208_259624.html

    Este partido lo gana Cuba, fijo ¡¡¡¡

    • calvet, hablando de tu trabajo en los blog sobre el tema Cuba, se puede saber que decidiste hacer con el mío, porque recuerdo haberte oído decir que me habías incluido, ahora después que te ha dado por «atacarme» me imagino que lo habrás retiraste, o no?

      • @Bloguero David
        Por lo que veo no has localizado tu enlace en Blogs cubanos. Está desde que dije que lo iba a poner, junto a cuatro o cinco enlaces de otros comentarista de LJC que también tienen blog, menos «niño» que lo puse y me dijo que lo quitara. Lo quité. El tuyo, que como digo está y lo encuentras fácil usando el buscador del navegador, también estará en el listado alfabético. Ahora mismo,un «trocito» es éste:
        …/…
        El Nictálope
        El ojo de Alterius de Anaray Lorenzo.
        El pensamiento de Fidel Castro y del gobierno de Cuba. El Sofista.
        EL QUE PIENSA, GANA !
        El reino de Chely en Holguín, Cuba
        El Reino de este Holguín
        El Reportero del Escambray
        El Rey David
        El rincón del cinematógrafo
        El Rumor del Elefante
        El rumor del elefante
        El rumor pixelado
        …/…
        Aquí no salen los enlaces, el hipervínculo, pero están todos con los enlaces a las páginas correspondientes.

      • @niño
        No recuerdo bien qué te molestó respecto a los «calificativos» a los blogs.
        Tal vez confundes mis dos blogs. En el primero, Acerca de Cuba, hacxe dos años puse unos cuantos blogs poco amables y tuve que abrir una «categoría». Los llamé ¡Conmigo No¡, porque eso iba leyendo en varios blogs que giran en torno a Generación Y. Leía: ¡conmigo no cuenten¡ Y de ahí que sus editores/as no trabajan, no madrugan, etc. ¿De qué viven? Imagino que de los articulitos. La otra categoría de blogs la llamé ¡Cuba Va¡ porque también lo leo en muchos sitios. Todo eso en el blog Acerca de Cuba.
        Un día, veo que en lugar de perder el tiempo leyendo siempre lo mismo, podría tratar de reunir 1000 blogs amables y ahí no sé dónde hay algo que moleste, porque los pocos calificativos que hay son positivos.
        Asi que tú mismo. Mira dónde están colocados los blogs que tienen abiertos distintos comentaristas en LJC (que es en un sitio que se llama C de CAJÓN DE SASTRE) y ahi está El Yuma, Alog the Malecon, Habáname de Wendy Guerra, etc. Falta en ese «hueco» (todo el blog está dividido en mini sitios) el blog de Raudelis, que está junto a otros blogs de Yoga.
        Tú mismo. Miras el sitio y si quieres que te vuelva a poner, lo dices.
        Perico dixit.

  11. palabras de Gerardo….

    ……. como molesto e imperdonable resultaba para esos cubanos de Miami que la

    Oficina Regional del FBI hubiera infiltrado informantes en varias organizaciones del llamado “exilio”, incluyendo a los “Hermanos al Rescate”. Se hacía necesario limpiar la imagen y mejorar las relaciones, y para ello nada mejor que encontrar, o fabricar, un culpable……..

  12. Maria | mayo 26, 2012 a las 3:18 pm | Responder
    Robertico2012 | mayo 26, 2012 a las 3:00 pm | Responder
    ¿Y quién te dijo que a mí me importa que tú me creas?.
    \\\\\
    Y quien te dijo a ti que a mi me importa si a ti te importa que yo te crea?

  13. Gerardo Hernandez admite la profesionalidad de los abogados defensores lo cual es una ventaja para cualquiera que sea juzgado ya que si el defensor hace bien su trabajo, como no sacar libre a un inocente?. Solamente comprando a los jurados se puede revertir el caso. Esto no sucedio. Influenciandolos?. Como? Los jurados tienen prohibido incluso leer la prensa y enterarse de hechos y opiniones fuera de la sala, bajo pena de incumplir. Los jurados no eran cubano americanos por lo cual no podian haber influencias anteriores al caso. Entonces como hacer que con una defensa impecable y jurados que cumplen todos los requisitos de imparcialidad y aislamiento, la geografia haya influido? Telepatia?

  14. Cuando tenemos duda en algo debemos referirnos a nuestro amo, el Comandante en Jefe, como fuente de esclarecimiento.

    ¿Que nos dice nuestro Comandante en Jefe en cuanto al uso de la violencia contra los que imponen un solo partido politico y le niegan a sus compatriotas el derecho a participar en la politica del pais, como lo hizo Batista?. Estas son sus ordenes:

    «El derecho de rebelión contra el despotismo, señores magistrados, ha sido reconocido, desde la más lejana antigüedad hasta el presente, por hombres de todas las doctrinas, de todas las ideas y todas las creencias.

    En las monarquías teocráticas de las más remota antigüedad china, era prácticamente un principio constitucional que cuando el rey gobernase torpe y despóticamente, fuese depuesto y reemplazado por un príncipe virtuoso.

    Los pensadores de la antigua India ampararon la resistencia activa frente a las arbitrariedades de la autoridad. Justificaron la revolución y llevaron muchas veces sus teorías a la práctica. Uno de sus guías espirituales decía que «una opinión sostenida por muchos es más fuerte que el mismo rey. La soga tejida por muchas fibras es suficiente para arrastrar a un león.»

    • Por eso es que mi libro como base es la Historia me Absolvera, en ella se recoge lo que Fidel critico pero luego lo impuso como practica a su pueblo, como el gobierno despotico, como un gobierno que el presidente elige a sus ministros y sus ministros a el, Fidel dijo que este era el clasico cuento del huevo y la gallina, Fidel habla que entre gobierno y subditos hay un pacto y si uno de los dos lo rompe el otro tiene el derecho de reclamarle hasta con la rebelion, Fidel y los comunistas engavetaron ese alegato, ahora dicen que es momento de olvidarlo por completo, cierto?

      • Felicia:

        La Historia me Absolvera es un documento intencionalmente contrarevolucionario.

        En el 1961 Fidel explico claramente que si le hubieran dicho al pueblo que era comunista no hubiera «bajado al llano».

        O sea, reconoce publicamente que tuvo que basar su revolucion en el engaño y la mentira porque si dice la verdad no tiene apoyo popular.

  15. En nuestra monarquia cuando el rey gobierna torpe y despoticamente, como la hizo Fidel, y ahora lo hace Raul, no se le re-emplaza por un principe virtuoso, como lo recomienda y apoya nuestro Comandante en Jefe.

    ¿Por que?. Ah…… porque el rey que gobierna torpe y despoticamente es nuestro mismisimo Comadante en Jefe….

  16. Yo no apoyo la violencia como medio de lucha. Pero Fidel si.

    Y no solo Fidel apoya la fuerza militar sino que la uso durante toda su vida.

    Por eso carece de moralidad total, logica y razon, el argumento de que los cubanos que usaron la violencia contra la Junta Militar de la familia Castro son terroristas.

    Si Fidel permitiera la oposicion pacifica entonces la lucha armada fuera un acto terrorista. Pero para quien gobierna de por vida, sin permitir oposicion, como lo hizo Batista y ahora lo hacen los Castros, por la propia admision de Fidel, «la lucha armada es un acto casi constitucional».

    • Es cierto en la Historia me Absolvera, dice asi mismo Fidel, “la lucha armada es un acto casi constitucional”.
      Ojala al pueblo de Cuba le diera por refrescar esa lectura para que recuerde que llevo a un pueblo humilde a apoyar la revolucion

  17. Fidel profundiza en estas palabras mas sobre el derecho de los ciudadanos de usar la lucha armada contra los que le eliminan sus derechos civiles:

    «Las ciudades estados de Grecia y la República Romana, no sólo admitían sino que apologetizaban la muerte violenta de los tiranos.

    En la Edad Media, Juan de Salisbury en su Libro de hombre de Estado, dice que cuando un príncipe no gobierna con arreglo a derecho y degenera en tirano, es lícita y está justificada su deposición violenta. Recomienda que contra el tirano se use el puñal aunque no el veneno.

    Santo Tomás de Aquino, en la Summa Theologíca, rechazó la doctrina del tiranicidio, pero sostuvo, sin embargo, la tesis de que los tiranos debían ser depuestos por el pueblo.

    Martín Lutero proclamó que cuando un gobierno degenera en tirano vulnerando las leyes, los súbditos quedaban librados del deber de obediencia. Su discípulo Felipe Melanchton sostiene el derecho de resistencia cuando los gobiernos se convierten en tirano. Calvino, el pensador más notable de la Reforma desde el punto de vista de las ideas políticas, postula que el pueblo tiene derecho a tomar las armas para oponerse a cualquier usurpación.»

    • CHM: cuando tiras del gatillo hay que quitarse del medio,pues tus proyectiles son verdaderos misiles contra la hipocresia de ese par de hermanos que ahora son mas pacificos que Moises,de quien dice la Biblia que fue el mas manso de entre los hombres de su tiempo.
      Desenmascaras con tal fuerza al gobierno militar de por vida que se ha apoderado de Cuba que realmente dejas sin aliento a los defensores de esa banda de forajidos que se hizo del poder en 1959 haciendo promesas de todo tipo para terminar apropiandose de todo un pais y luego destruir todo lo hecho luego de mas de 400 a~os de historia.
      Basta leer las propias palabras del Demagogo en Jefe para notar cuanto nos enga~o’,estupizo’,nos fracturo’ como nacion,nos empobrecio’ material y economicamente,para al final embarcarnos a todos en una nave que ya no hay quien la taponee de tanta agua que esta’ haciendo.
      Pasara Fidel Castro a la historia como uno de los personajes mas mentirosos y manipuladores de masas que piso’ este planeta.
      Saludos,CHM.

  18. » Juan Locke en su Tratado de gobierno sostiene que cuando se violan los derechos naturales del hombre, el pueblo tiene el derecho y el deber de suprimir o cambiar de gobierno. «El único remedio contra la fuerza sin autoridad está en oponerle la fuerza.»

    Fidel Castro. «La historia me Absolvera».

  19. Creo que teofilo stevenson le trato de hacer un atentado con bomba a su mujer o algo asi. O sea que en cuba hay terrorismo tambien porque en ese aparatoso atentado podrian haber muerto inocentes. Y sin embargo teofilo sigue siendo uno de los ahijados del regimen.

    • Lo puedes afirmar. Y por eso fue «deportado» para Oriente durante un tiempo. Le puso una bomba en el carro para cuando la mujer, que no quería nada más con él, encendiera el motor, le explotara.
      Lo descubrieron y el «castigo» fue solo un regaño y su «exilio» a Oriente.
      Eso es pan comido entre todos los que viven en aquella área de los edificios altos que estan entre la Plaza y los talleres de Ciénaga.
      Al pueblo nunca se le informó absolutamente nada, aunque a mí si me extraña mucho, porque sabemos que el libelo grandma siempre nos está contando noticias de horror sobre lo que pasa en el resto del mundo. Debe ser que se les perdió el escrito sobre la noticia entre tantos que tenían que publicar ese día sobre los crímenes en el capitalismo y la crisis económica de turno (por supuesto, esta última nunca en Cuba, pues se sabe que eso en el socialismo no existe).

      • Y sin embargo hoy estaba viendo en youtube como durante el evento de blogueros, el tal Lagarde, sin duda un perro de esos que muerde y lame decia que cualquier cosa de cuba era divulgada y que sin embargo en mejico ocurian cosas y bla bla bla bla…….Acaso un miembro de la asamblea del poder popular (stevenson) terrorista no es una noticia digna d salir en los periodicos?

      • ah pero el tipejo del pulovito verde que intimido al de la chiringadecuba es el tal lagarde? ahhhhhhhhhhhh con razon el Tatu no me decia como se llamaba cuando yo le preguntaba,oye si Tatu lo que es a lagarde y a Capote el los adora, cuantas gomas de borrar estos socitos comunistas le habran regalado a Tatucito para su ninita eh? que tatu mas arrastrao compadre no es posible

  20. Roberto…Yo rectifique’ lo que escrbi enseguida que lo lei,lo que sucede es que salio’ después y se demoro’.No me tuve que fijar en lo que tú escrbiste.
    No necesite’ que alguien me ayudara.
    Aunque, no me considero erudito como tú.

    • no si el es un brillante combatiente, rebatiente, debatiente Maria…. no se preocupe que la historia de el es vieja… ya la conocemos y la hemos vivido cientos de veces, en un par de anos estara fuera de cuba (si no lo esta ya) y entonces es mas revirado que los de la primera ola…. no se preocupe, ha pasado miles de veces, no seria el primero….

  21. «…es que para comprender las actitudes de un país o sus ciudadanos es necesario vivir, o sufrir, sus realidades cotidianas.» Gerardo Hernández Nordelo
    Algunas verdades molestan, pero son grandes verdades.

    • las verdades no molestan lo que molestan son los mentirosos disfrazados de verdad como tu, hablanos a nosotros los que emigramos de la experiencias que vivimos y nos hicieron emigrar, que cinismo por Dios, que cinismo este tipo de gentuza si que tienen una alta actitud en cuanto a doblez moral, impresionante

  22. A mi me caen muy simpáticos la calva, el pajarito y las caricaturas de Gerardo, pero comprendo que Gerardo es malísima noticia para cualquiera en cualquier lugar del mundo. Pertenece a la casta espiritual de los que, con un chivatazo te envían a Lubyanka, Treblinka, te lanzan desde un avión sobre el estuario del Rio la Plata, te dan el muy franquista tiro en la nuca, o te envían al paredón de La Cabaña. Gerardo es duro, no es de lo que se arrepienten y eso da una medida de lo peligroso que es. Gerardo es de los que se ganan tu amistad, tu confianza y la simpatía de tu esposa e hijos. Tal vez hasta te pongas algo celoso porque ella siempre te pregunta por él. Posiblemente, cuando te estén fusilando, tu último pensamiento sea para tu bueno y leal amigo Gerardo, a quien no chivateaste y des gracias a Dios porque a él no lo atraparon. Esas son las clases de cosas que hacen los defensores de tiranos en el mundo entero, especialmente los que son bonachones, cultos y simpáticos como Gerardo.

  23. Uno se pone a leer muchos de los comentarios de hoy aquí y si Geraldo tiene un Gorrión en la cabeza algunos aquí lo que tienen es un mojón atravesado,en esta vida uno puede estar a favor o en contra de algo es una cosa normal de humanos,pero cuando eso ya se convierte en un odio enfermizo son otros 20 fulas.Con la mentira no se gana ninguna batalla sino todo lo contrario y es por esos motivos que como perdieron ayer están perdidos hoy,no son otra cosa que unos perdedores y la vida lo ha demostrado digan ahora lo que quieran decir es la gran verdad.
    Existe disidencia activa en Cuba? claro que no existe lo que existe son obreros asalariados y como tales los tenemos que ver,es la lucha pero del fula no otra.Quieren ver como no caminan mas y se dejan de mecer en silloncitos?que les quiten la entrada de fulas y ya veremos la historia.Mientras tanto esto es puro entretenimiento

    • Chachareo:

      A los cobardes se les alborota la progesterona cuando ven a alguien cuya valentía no alcanzan a entender. Fíjate que hoy la mayoría de los que han acaparado los comentarios adversos al post son los más bajos, con un par de excepciones.

      La mayoría de los que a pesar de adversar al gobierno de Cuba tienen un poco de vergüenza, han optado por un respetuoso silencio.

      • Robertico;
        Me di cuenta de eso aparte de saber del papel que quieren jugar los troll aquí,no debaten es una cantaleta yo al menos los ignoro
        Saludos

      • Fidel es valiente. Y tambien lo es la mafia mejicana.

        El valor solo tiene «valor» de acuerdo a como se use.

      • Bueno Robert2012 yo se que no entro en ese calificativo de «son los mas bajos» porque tu a mi no me lees, me ignoras, por tanto no sabes que dije, socito

  24. Chacha:

    Que permitan la lucha ideologica pacifica y ya veremos la historia.

    La revolucion no permite opoiscion porque le tiene un miedo al pueblo que se orinan.

    El dia que en Cuba se permita oposicion se jodio la revolucion.

    • Comunistin;
      La historia y el cuentico a otro.En el otro gobierno amanecía con la boca llena de hormigas,te torturaban etc etc y así y todo ya tu sabes la historia.O es acaso que no hay suficientes huevos?.Demostrado y mas que demostrado las que caminan y los que se mecen en silloncitos es por fula no por ideales ni ocho cuartos

      • Es cierto que los batistianos eran vagos: Te mataban y te dejaban ahí mismo. La revolución de los trabajadores te mata y se da el trabajo de enterrarte en una tumba desconocida. Bueno, para algo son el estado de los trabajadores ¿No?.

  25. Gerardo y los 5 duelen tanto a muchos y yo los entiendo ya que el ejemplo de resistencia y dignidad que ellos han mantenido por mas de 13 años no lo hemos podido ver en uno solo de sus llamados «disidentes»,todo lo contrario,lloraron a mas no poder y hoy lloran mas que ayer y andan de mendigos llorando por España y de llamados presos de «conciencia» al parecer ya han perdido la conciencia y la vergüenza.
    Es ahí donde esta el quite del problema y el porque los 5 duelen tanto,recuerden el fula no lo es todo.

  26. Que dejen a Paya imprimir un periodico y establecer un partido politico legal.

    Y veran como Fidel, Raul y la revolucion se convierten en historia antigua.

  27. Cuba es hoy una nacion de gusanos.

    Por eso, como diria el gran Panchi: «al pueblo, ni un tantico asi»….

    • Preguntale a Batista y a los que hoy estan viviendo del Medicaid,repito las historia a otros,es posible que en un blog de Camerun te crean

      • Chacha:

        A quienes hay que preguntarles es a los cubanos que viven en Cuba. Darles la oportunidad que con su voto apoyen o rechazen al gobierno.

        Y aceptar su decision.

  28. Chacha:

    El cubano es, por naturaleza y cultura, «contrarevolucionario».

    Al cubano le gusta la moda, el vestirse y comer bien, el tener una buena casa, buenos muebles, equipos electronicos modernos, etc.

    O sea, al cubano le gusta todo lo que la revolucion impide.

    • Le gusta todo eso pero lo mas importante de todo,no son comemierdas y la historia lo ha demostrado.Los escuadrones de la muerte,los niños de la calle,los carteles de la droga,todo eso como parte inseparable del capitalismo no regresara y los Cubanos estan mas que claros

    • Despreciados por el pueblo Cubano son aquellos que sirven a la potencia que los bloquea,son aquellos que al igual que putas vende su cuerpo y su alma por dinero,esos son los que desprecian los Cubanos

  29. Chacha:

    En Cuba existen muchisimos males sociales que se esconden porque la prensa es controlada. Si un dia la prensa pudiera publicar lo que realmente pasa se sabria como es realmente Cuba.

    En los carnavales, en las fiestas, en las borracheras, las puñaladas y las peleas son casi seguras. Pero no hay records publicos de esos actos para no manchar el nombre de la revolucion.

    • No se de masacres en escuelas o centros de trabajo,no se de crimen organizado,no se de carteles de la droga,no se de escuadrones de la muerte,no se de periodistas o sindicalistas asesinados.Puñaladas,muertos por disparos etc etc existe en todo el mundo hoy en Miami unos cuantos ya leistes

      • Chacha:

        En Miami lo sabes porque la prensa lo publica. Si la prensa no lo publicara no lo sabrias.

        Lo que pasa en Cuba queda escondido.

        Fijate que la prensa extranjera reporta de mafias cubanas que traen turistas para tener sexo con menores. Eso es condenado en todo el mundo. Y en Cuba, la prensa nacional, ni se da por enterada.

        Si la prensa cubana investigara como la de Miami entonces podrias hacer comparaciones.

      • Te puse ejemplos dime si alguno de esas existen en Cuba.Matanzas tan frecuentes aqui en las escuelas etc etc

  30. Robertico dijo:

    La mayoría de los que a pesar de adversar al gobierno de Cuba tienen un poco de vergüenza, han optado por un respetuoso silencio.
    ——————————-

    Asi que ahora Robertico se autonomino como el personaje capable de medir la moral.

    Otro revolucionario mas con los sumos inflados…..

  31. Me apena ver como pasan los años y gerardo sigue preso. Tal vez pase como lo del levantamiento del bloqueo a Cuba.
    Ya René cumplió su condena y quedan cuatro, tendrán que cumlirla todos.
    ¿Porqué el gobierno cubano no hace algo directamente si está a su alcance para liberarlos?
    Pienso que la Solidaridad Internacional con esta causa no ha logrado nada, a lo mejor es por ser tan débil o pequeña.
    Lo de Calvet me tiene un poco mal ya que encuentro que los cubanos debemos resolver nuestras diferencias sin intromisión de extraños que no tienen que meter las narices donde nadie lews llama. Que siga haciendo solidaridad con el gobierno cubano pero que no trate de ofender a los cubanos ni tratar de dividirlos mas de lo que están.
    Debemos estar de acuerdo todos que no necesitamos ingerencias en los asuntos internos de nuestra Patria.

    • Estoy seguro de que si fidel que ya no puede gobernar ni casi hacer nada y ademas le quedan dos afeitadas, quisiera de verdad la liberacion de los 5, hacia una huelga de hambre con toda la publicidad y antes de morir, los americanos los liberan, por la presion internacional y si sale mal y muere por lo menos se limpia un poco que bastante falta que le hace.
      Pero creo que faltan huevos.

      • No se te olvide que cuando despues del moncada estaban torturando y asesinando a los asaltantes para que dijeran donde estaban los verdaderos responsables, los jefes e instigadores, fidel y los otros estaban escondidos. No se les ocurrio ir a entrgarse para librar a muchachas jovenes que estaban en prision, del peligro que corrian.

      • Es que para esa familia la palabra sacrificio no esta en el diccionario. Por eso le pagan a mariela un pasaje con mas de cincuenta segurosos a la Yuma para hablar de tetas ante una concurrencia de cuatro gatos que no paraban de bostezar que seguro hubo que pagarles para que fueran. Y todo eso mientras la gente en cuba no tiene ni aspirinas.
        Por que no critican eso los acolitos del regimen?

    • @William
      Eres cubano y sabes más de tu país que yo. Eres nuevo en la blogosfera cubana, y creo que sé más que tú. Leo lo que dices y podrías tener razón si….. mil razones anulan tu argumento.
      Primero: Pedí permiso en La Joven Cuba el primer día de entrar, algo que nadie hace y menos La Banda de Rodolfo que entraron a saco en LJC. Fueron echados de La Polémica Digital, montaron un blog con el micrófono estropeado y vinieron como salvajes a despotricar de todo lo que se moviera, no sólo del gobierno cubano, sino de todo lo que suponga apoyo a la Revolución Cubana.
      Segundo: Obtenido el permiso, empiezo a colaborar y hay unas palabras de Edu, que me dice que soy un miembro más del equipo. Eso nunca lo he aceptado en el sentido de que LJC son los cuatro mosqueteros y los que se añadan, pero por supuesto yo no estoy en esa categoría. Soy un colaborador más, un comentarista más y se me moderan comentarios, se me rechazan algunos pocos, etc, como a todo el mundo. Pero Edu dijo lo que dijo. Punto y seguido. Es evidente que mi apoyo al sistema cubano, no significa que pueda expresarme con total libertad, y pueda estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con un montón de cosas.
      Tercero. Hay una cosa que se llama doble moral que es la siguiente. Sabido es que buen número de personas extranjeras participan activamente no sólo en la campaña mediática contra la isla, sino en campañas nada virtuales. Nadie se queja,como tú lo haces, no se lee esa queja por ningún lado, cuando esa «injerencia» va en una dirección: ¡acoso y derribo¡. Pero… siempre hay un pero… si se participa a favor de la Revolución, entonces es «injerencia». Se llama doble moral. Hasta hace bien poco en que un par de comentaristas han empezado a decirle al «español» gabriel del pino que pare un poco, han sido casi DOS AÑOS, de ir aplaudiendo las tonterías y no tonterías que gabrieldelpino ha soltado en LJC. Nadie le ha dicho que «divide a los cubanos» y demás argumentos…
      Cuarto. Muy posiblemente no estás informado del amplio movimiento de Solidaridad con Cuba que existe en todo el mundo. Bien cerca tienes el Casal Català Cubá de Barcelona. Queda con ellos, que te expliquen si quieren dividir a alguien, quieren perjudicar a alguien ,quieren entrometerse en algo, etc.
      http://casalcubabarcelona.wordpress.com/
      Cada persona colabora solidariamente con Cuba de una forma u otra. Yo lo hago ahora mismo manteniendo dos blogs, comentando en LJC y poco más. Tengo el mismo derecho a expresar mi opinión sobre cualquier tema cubano como tú tienes en Barcelona, para participar en tu Viladecans, en el 15-M, en cualquier partido político, en cualquier blog catalán, español, etc y lo normal es que nadie te diga nada…. salvo los xenófobos que vienen y ya han llegado a Badalona. Por lo tanto, aplícate el cuento al revés.
      Cuando se dice que Fidel Castro ha enlutado el país, eso es una indecencia y puede saltar a denunciar esa salvajada un cubano, una cubana un haitiano, una haitiana y yo que nací en la calle Calvet de Barcelona.

      • Me sigues mencionando,Calvet? Pues ahora me vuelvo a cagar an ti,te meo la boca,te escupo. Vas entendiendo,perra sarnosa alicantina?
        Y lo repito:has INICIADO TU’ ESTA ESCALADA,pues te adverti que me ignoraras,pero no,necesitabas atencion como el vejete de cara grotesca que eres,ante quien yo vomitaria del asco con solo verte.
        Repito: por haberme provocado,asqueroso viejo de cara grotesca,me cago en ti y en tu p.u.ta maniasis persecutoria.
        LARGATE DE ENTRE NOSOTROS,JOSEPCALVET!! Y si te quedas,pues aguantate,porque ya no me pararas.TU’ ERES CULPABLE DE ESTO QUE SE HA FORMADO EN EL BLOG. Y te lo adverti bien clarito solo unos comentarios mas arriba,viejo MAR.IC.O-N.
        ASQUEROSO!!

      • @Prefecto lamentable
        Te va a subir la tensión y verás… No vas a poder viajar a España ¡¡¡¡

        Para la historia de la ciberbasura:
        La enésima bronca montada por Gordito Dos Dedos de Frente, se inicia cuando afirma: «El mismo que ha enlutado a nuestra nacion……»

        Como si fuera la cosa más normal, más sencilla, más correcta, sin violar el código de ética del blog, se está refiriendo al líder de la revolución cubana y le acusa de haber enlutado su nación de origen, no su nación actual que son los Estados Unidos de Norte Ámerica.
        A mi entender esa acusación es infame, es objetivamente falsa, supone tomar posición alineado con la postura oficial de los EEUU en su contencioso con Cuba, es decir es una afirmación que viola sin duda el código de ética del blog.

        A partir de ahí, se le contesta, le contesto yo concretamente, le digo «En este caso, Rodolfo el Vice, llamando asesino a Fidel, habla igual que esa mafia localizada en Miami y otras poblaciones de Florida.» y pongo unos ejemplos de actos criminales de terrorismo cubanoamericano que demuestran qué gentuza ha enlutado Cuba.

        A partir de ese momento. La Ira, no la Santa Ira, sino la Ira a secas.
        Como todo buen machista usa en este blog la palabra que significa hombre afeminado y fuera del blog, alude a la profesión más antigua del mundo más la connotación «vieja».
        Consejo: deja este blog, céntrate en TLP, aporta allí tus horas y horas en la red y vivirás mucho más tranquilo.

      • no olvidate no se puede, no hay forma de que se vaya a pelear por su pais, lo de el es estar escondio aqui entre cubanos, con razon los mambises le daban plan de machete a esta tribu de espanolitos metiches

    • William:

      Yo creo que tú eres un buen cubano y tienes las mejores intenciones del mundo; pero aquí entran compatriotas nuestros que no necesitan que nadie les ofenda. Se ofenden ellos mismos con sus posiciones al servicio de los que agreden a Cuba. Ni siquiera ante un hombre que ha soportado todo el odio del gobierno norteamericano, que lo ha hecho con tremenda moral, y que está preso por defender a su patria, tienen una actitud al menos ética.

      Hay que tener cuidado con la ingenuidad. La mayoría de los cubanos que han dejado el país no alberga odios contra Cuba. Muchos, a pesar de no compartir políticamente las ideas del gobierno cubano, al menos quieren a su gente y desean lo mejor para el país, aún desde su punto de vista. Pero hay unos pocos con los que nunca podremos unirnos porque están cargados de resentimientos, deseos de venganza y agresividad. No podemos rehuír a la disyuntiva entre lo que representan ellos y lo mejor para el pueblo de Cuba.

      Hay que saber distinguirlos. No es malo que nos ayude en eso un amigo de cualquier otro país del mundo.

      • Robertico;
        Una ves mas queda demostrado la hipocresía de estos personajes y las 3 o 4 caras y lo que le pudiera esperar a Cuba si algún día se apoderaran de la isla.Lo de ellos es matar al mensajero y no los mensajes y es por eso que tanto les duele Josep,no porque sea Español ni la cabeza de un guanajo cuando aman a Aznar y algunos lo visitan.Si tanto cacarean de que un Español comenta y apoya a Cuba,por que estos mismos personajes no se lo han dicho al Yuma (Ted Henken),aquí la JC publico una entrevista y te invito a que leas con el cariño patético que estos mismos tratan y defienden al Yuma.
        La hipocresía es mas grande aun cuando ninguno tiene para criticar a las viejas cagalitrosas obreras de la SINA votando por Bush,ninguno me critica el vigente plan Bush contra Cuba.
        Esa es la gran realidad

      • @Chachareo
        No hace falta insistir mucho en por qué j.calvet, seudónimo, molesta tanto a ciertas personas. Si en mayo de 2010 nadie sabía de la existencia de una gallego «confundido» al decir de Miriam Celaya, enseguida la tropa de Tomar la Palabra, acuño el término «galón de mierda» para definir al Socialismo cubano y enseguida, y sin haber insultado antes a nadie, los Reinaldo, Rodolfo y pocos más empezaron la letanía de que yo era cubano, estaba en un consulado, estaba en el G2 (ni sabía lo que era) y todo por el simple hecho de decir que apoyaba la revolución cubana. Claro que no suelo achantarme ante tanto despropósito e imagino que poco a poco iría respondiendo conforme iba viendo qué clase de personas se ponían agresivas.
        Ciertamente pocos españoles que pueden pensar más o menos como pienso, entran en LJC. Los pocos que entran ya se encarga Rodolfo de echarlos (lo hizo con Arturo, y otro chico gallego que no recuerdo cómo se llama) o sencillamente cuando ven la bronca, piensan que no merece estar aquí. Tengo la mala costumbre que la bronca me resbala y cuando me topo con verdaderos sinvergüenzas, solemos tener algunas palabras.
        Tú mismo sabes cómo se te recibió, cómo se afirmaba que no estabas donde dijiste desde el primer momento, sino que eras un nick de la seguridad del estado, lo mismo con André, lo mismo con…. etc.
        Es la persona que cree tener «dominado el blog». Rodolfo ya ha «señalado» dos «huelgas de comentarios. Como los pesonajes de los parlamentos que levantan la mano y un código avisa del sentido de la votación, el Vicepresidente de la nada, señala ¡ hoy huelga¡ y un número de personas le siguen. Lo ha hecho dos veces. La segunda, permitió comprobar que el clima del blog era muy distinto estando él o no. Hace dos días, «señalo» ¡no hablen con josepcalvet¡ Hace su campaña, abronca a Cap. Nemo porque no me machaca, etc. ¡Patético y pobre hombre que no sabe qué hacer¡ Si los insultos no funcionan, prueba el diálogo. Si tras dialogar no consigue nada, prueba otros insultos. Si dirigiéndose a otras personas puede hacer algo, lo hace. Era patético verlo dirigirse a otros comentaristas en otros blogs. Estos no entenderían nada, porque yo discutía por ejemplo con Ernesto Morales Licea, pero no había malos modos, en absoluto insultos, etc y venía el Gordito Dos Dedos de Frente a hacer de comadre correveidile.
        Saludos

      • Socito Robertico2012 esa tecnica que tu y chachareo estan usando es muy antigua, y mezquina, pudieran renovarse? ustedes ya no hacen sentir mal a nadie en aras de que la gente que esta inconforme con la traiccion del gobierno cubano se averguence creyendose que esta actuando de modo despiadado y sintiendose culpable se calle, ese metodo es tan viejo como Fidel o mas.
        Me llama la atencion como ustedes y muchos de los que viven en Cuba, me refiero a los comunistas, piden o esperan que no exista el resentimiento, pero chico ustedes si que son cinicos, bueno cinico o cobardes, como tu va a pedir que no tengan resentimientos aquellas personas que gente como ustedes de doble mora, danaron sus vidas y las de sus familias? no seas cobarde ni tu ni todos los como tu, yo que ustedes y yo que los de su partido de cobras y lagartos, PCC, deberian ir llamando las cosas por su nombre e ir mostrando sinceros arrepentimientos porque la actitud que ahora estan asumiendo solo le tira mas lenea al fuego, aquellos que han sufrido aneos de destierros y aneos en el exilio no se les borra el dolor con otra maniobra de mezquindad por parte de los que traiccionaron, abandones la doble moral y esos metodos de crear sentimientos de culpabilidad o tratando de desacreditar la verdad de los cubanos que aqui participamos, ok, cobardes

  32. Definitivamente tienes que ir a Cuba,te urge.Una visita no-Potemkin a Cuba te aclararía una pila de cosas.Habla con la gente,tómalas al azar,de todas las edades,y no digas ni que estás a favor del «proceso» ni en contra.Vas a encontrar la única verdad que existe,por cierto,bien alejada de eso que propagan las Asociaciones de Amistad y el ICAP.Después de ese viaje no -Potemkin conocerás Cuba.Aprovecha el hecho de que no tengas q pedir permiso y viaja a Cuba.Mientras tanto continuarás haciendo el ridículo sobre un tema del no sabes nada,…pero nada de nada.
    Los tickets son más baratos que los del Tibet.

    • Nemo: tu’ has sido mi amigo cibernetico,y bien sabes cuanto te estimo.
      Y como eres cubano,como cubano te hablo: ven aca’,Capitan,cual es tu suavidad con el mari.co-nazo de Calvet y tu furia contra Gabriel?
      Observo que a Gabriel le dices hasta del mal que va a morir,mientras que a Calvet le das tratamiento diplomatico cuando es mil veces mas entrometido en nuestros asuntos que el Sr.Del Pino y habla mas YS que el otro.
      Tu sabras lo que haces,Capitan Nemo,tu’ sabras,pero para nada estoy de acuerdo contigo y es por eso que te lo expreso.
      El vice.

      • Bueno,pues,ya te lo expliqué una vez.Calvet y Gabrield Pino son la misma cosa.
        1-Entrometidos en un tema del nada saben.
        2-Ambos insultan la inteligencia de los cubanos.Calvet diciendo que quiere la reconciliación y toma partido por quien tiene el poder y Gabriel diciendo que YS y su nominación al Nobel es una gran noticia,además de comparar a Cuba con Korea del Norte(eso en un juego de dominó con cervezas ok,pero no pasa de eso)
        3-Ambos obsesionados con la misma tipa.Calvet difamando y Gabriel baboseando en un blog claramente desmarcado de ese asunto.Ellos,los extranjeros,meten el tema a la cannona every single day y fatigan con eso,mucho.

        El hecho de que a uno el régimen le sea simpático y al otro no,no los distancia para nada,o al menos es mi modo de ver.

        Hombre,para nada me molesta que me expreses tu desacuerdo,ojalá que este espacio virtual pudiera ser real.También te dije un día que paciencia y oídos tengo para gente como tú porque asumo que tú harías lo mismo.

        Vice,Calvet tiene pila de proveedores de epítetos.Gabriel del Pino,a quien yo considero un escupitajo humanoide,no y yo considero que los merece tanto como Calvet.Y sí,te lo digo,los 2 me caen remal por las 3 razones que enumero,pero de tener que escoger entre Gabriel del Pino y Calvet,…me quedo con con la «y».
        Mis saludos y también te tengo en estima.

      • Nemo: habras visto por alla’ arriba como el asqueroso de Calvet ha iniciado esta trifulca. Le pedi que me ignorara,que se saltara mis comentarios,etc.Pero ese vomito apestoso alicantino,exactamente despues de mi advetencia,me lanzo’ un epiteto con el objetivo expreso de llevar las cosas a este punto y de esa manera lograr un poco de atencion,pues ya notaba ese perro que cada vez menos foristas le respondian,o como decimos nosotros,le hacian «swing».
        Y una vez mas,y ante la vista de TODOS LOS FORISTAS Y LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG,le suelto el mismo reto,casi imposible para un estupido de su naturaleza: Calvet,ignorame,saltate mis comentarios,no me menciones,imagina que no existo,etc. Haz todo lo posible por mantener la paz en este blog y no seas tan excentrico,para que todo siga como iba.
        Y ustedes [entre quienes te eincluyo,mi querido Capitan] son mis testigos de que busco la paz,no la guerra,pero si Calvet insiste,INSULTOS de mi parte no le van a faltar.
        Un saludo,Capitan,y decirte que te estimo de verdad.

      • @Cap. Nemo
        ¡Vaya bronca te has llevado del Prefecto de la Congregación¡
        ¿Cómo se te ocurre hablar con alguien que el Prefecto «ha señalado»?
        No basta con que digas lo que dices (me cae mal, no lo soporte, etc) Como hablan los babosos y pederastas del internado de San Judas en Irlanda, 1939 (hecho real que acabó con la muerte de un menor apalizado por el Prefecto), «debes esforzarte más, no eres lo suficientemente recto con tus adversarios blogueros, eres tibio y a los tibios…. Lo dice el new santo josemariaescriva de balaguer. Es el punto
        325 de Camino»Lucha contra esa flojedad que te hace perezoso y abandonado en tu vida espiritual. —Mira que puede ser el principio de la tibieza…, y, en frase de la Escritura, a los tibios los vomitará Dios.»
        A los tibios los vomitará Dios.

        PD El Opus estuvo implicado en el golpe de estado que acabó con la vida de Allende según se lee en textos editados en España y de autores muy conocidos como Luis Carandell.
        Los miembros del Opus Dei que tengan acceso a los blogs con «deditos», son deditos hacia abajo que me llevo fijo si comento en alguno de esos blogs.
        Nota: Rodolfo no puede ser del Opus porque no admiten mediocridades.

    • @Cap.Nemo
      A riesgo de llegar tarde a Chez Ma Soeur, algo te digo.
      Una de las cosas que más apuro de dan en la vida es hacer el ridículo. Hay pocas cosas que diga, que sean tan equivocadas, tan desatinadas, etc y luego yo mismo vea que eso es así, que vivo con la conciencia muy tranquila de que trato de decir la verdad, de ser justo en mis valoraciones, y vivo pensando que nunca miento. Así las cosas, cuando digo cosas incorrectas, me equivocó, emito juicios de valor falsos y alguien me hace ver que eso es así, creo que siempre lo reconozco. Por lo tanto, dado que soy muy prudente en no cometer errores de importancia, es no hacer valoraciones que luego me las tenga que tragar, lamento no estar nada de acuerdo contigo.
      Es evidente que muy pocas personas de las miles de personas que formamos ese mundo de Solidaridad con Cuba, pueden tener un conocimiento profundo de la situación cubana, o de cualquier situación si no están metido en el ajo hasta las orejas. Pero eso no quita que miles de personas muestran su simpatía, su apoyo a una causa determinada sin estar viviéndola.
      Vivir seis años en Cuba como lo ha hecho Carlos Tena, para muchas personas, para ti posiblemente tampoco significa nada y según tú, ese periodista español, cuando habla también hace el ridículo, porque no se trata de un juicio justo, de decir quién conoce o no conoce una realidad, sino que hay un punto de partida que anula lo que dices. Si no se está de acuerdo con el desarrollo que ha tenido la revolución cubana y ello ha obligado a dejar el país, es muy difícil aceptar que NADIE hable bien de Cuba, de su gobierno, de las personas revolucionarias que muestran su apoyo al camino trazado, sean personas poco, mucho, muy conocedoras de la situación real del país.
      Podría hacer la prueba que dices (cosa muy poco probable) y te aseguro que «sé bastante bien» lo que podría encontrarme. Es decir, visitaría a las familias de las personas que conozco y me hablan de que «no hay nada» (comida, etc). Visitaría… etc,etc. Naturalmente no sólo visitaría los poblados provisionales de inmigración interna,las casas que se caen en Centro Habana, volvería a los bloques de Mulgoba, volvería a Banes, a Baracoa, buscaría de nuevo el bohío donde desayunamos una mañana, etc. Y ese saber más de Cuba, dudo mucho que hiciera que me alejara de mi forma de pensar. Lo normal es que me confirmara lo que creo.
      En la distancia, en este juego rol que es la blogosfera, ya se puede ver cómo piensan unas personas, como piensan otras, como se expresan, etc. Por ahora y lo digo muy sinceramente, las personas que no estáis conforme con el socialismo cubano, formáis un conjunto muy heterogéneo y hay de todo como en botica, pero, el blog es una muestra, en la forma de insultar, ofender, razonar con los pies, etc de algunas personas, se intuye que la razón, la verdad, no puede estar de su parte. Naturalmente no te incluyo, y lo aclaro dado mi enrollado modo de escribir, porque ya son bastantes comentarios los que permiten ver que se pueden decir las cosas como las dices, sin necesidad de recurrir a eso que le gusta tanto decir al técnico en hormigón, «rata comunista».
      Cada insulto, cada parida es «avance una casilla» para comprender qué pasa en ese contencioso entre cubanos, derivado del contencioso entre el Mal Vecino y la mayor de las Antillas.
      Otro día, cuando vuelvas a repetir lo de hacer el ridículo, me gustaría que concretaras, qué digo equivocadamente, porque si no, el que haces el ridículo eres tú o sencillamente lo tuyo es «muela bizca»
      En 1992 empecé a escibirme con una mujer limpiadora en la residencia de deportistas de Mulgoba. Vivía, vive, imagino en el mismo reparto Mulgoba, de Santiago de LAs Vegas. Gente sencilla, cubana, que franqueba las cartas con sello de 30 imagen de estación espacial CCCP y sello de 7 con un bobito grande, emitido en el 90 aniversario de la muerte de Juan C. Gundlch. Ese es un ejemplo de mi contacto con gente «a la libre».
      ¿Hoy también he hecho el ridículo?

    • Capitán Nemo, sabes bien que la gente al azar no sacará nada en claro, cuando llegué a CUBA la gente que conocí en primer momento no se atreven a indicar nada en calle pero sí en casa. El Régimen Dictador ha realizado una función clara de “represión” activa entre la población para ir eliminando cada una de las personas que les pudiera suponer un problema, esto no lo hace desde hace poco más bien se inicia con los fusilamientos de gente que luchó en Sierra Maestra contra Batista al lado de fifo pero que una vez instaurada esa semi-revolución éste genocida decidió eliminarlos de su camino, sólo hay que ver a Camilo. Éste desapareció como de la nada….extraño…
      En CUBA la libertad se ciñe a los muros de tu casa, una vez salida de ella debes saber ubicar bien a los chivatos, es una generación creada por fifo que a cambio de algún beneficio éstos redimen las penas de sus vecinos en el cuartico azul del partido.

      Por eso Capitán Nemo si el imbécil del Calvet fuera a CUBA no podría diferenciar entre la realidad y el paupérrimo fascismo instaurado en la isla, ya que con divisa no es lo mismo el infierno ni tan liviano con un periodo de vivencia corto. Tampoco lo metería en Matanzas, lo llevaría a Máximo Gómez a que conozca lo que es vivir en el campo, que te corten el agua después de la novela, y que injustamente sólo puede darse cuando el cacique de turno, chivato y miembro del partido, abre por la madrugada porque necesita matar 5 puercos para llevarlos a vender a Colón y llevarlos con el carro del estado de madrugada previamente habiendo dejado un pernil a dos estimados policías. Esa es la vida diaria en CUBA resolviendo por la izquierda, sobornando por la derecha y aplaudiendo por parte de los caciques locales a un régimen dictador que somete a las masas bajas del escalafón y beneficiando a las intermedias.
      ¿Tú crees que la gente de la universidad malvive? No compadre, esos se afanan en ensalzar a un Régimen Dictador Criminal con tal de obtener sus réditos personales. ¿Usted cree que Edu vive honradamente con sus 700 CUP mensuales? JE JE vale más el puesto que tiene y su resolvedera que el salario. ¿Usted cree que el hijo de un disidente puede entrar en los Camilitos? JE JE El hijo de Edu seguro entrará aunque no sepa hacer la O con un canuto….. Existen miles de ejemplos del porqué el sistema revolucionario ha gripado la mejor máquina….sus gentes.
      Saludos

  33. el ejemplo del tipo de los perniles está bueno,ya esos son detalles que solo viviendo allí,como las hecho tú,se pueden describir y entender en su justa medida.Sin embargo yo sí creo que una visita a la Cuba real le puede cambiar la percepción a cualquier «compannero solidario»,claro,este tiene que querer creer lo que ve y escucha.
    Tu última oración es muy buena,y es real,las culpas del desastre no son solo de la cúpula,todos en mayor o menos medida somos culpables porque ninguno de ellos va a ningún deleznable acto de repudio.Son cubanos contra cubanos.Triste,pero real.
    Por cierto,Eloy,en mi explicación al Vice,obvié aclarar que nada tengo en contra de que un extranjero opine,…pero que lo haga sabiendo.Ese es tu caso.
    saludos y buen domingo

    • Capitan Nemo,
      Te entendí perfectamente cuando dijiste lo de los extranjeros, es normal, como coño uno puede opinar sin conocer la vivencia allí. El imbécil de Calvet no le queda otra que apoyar los últimos vestigios de un Comunismo cruel con sus gentes, porque en ESPAÑA no le permiten eso. Ya los españoles conocieron un comunismo asesino, luego conocieron un fascismo asesino, por ello no permitirán un país con un líder de extremos. El imbécil de Calvet sólo añora su pasado fascista y añora ese comunismo asesino….por ello CUBA es su principal fijación ,apoya aquello que no conoce, pero si viviera allí un mes ni loco volvería, eso de tener que resolver sin divisa le seria muy duro para un sangrón como él.
      Compadre entiendo y no es necesaria tu aclaración, ya la entendí al principio solo espero que el imbécil del Calvet entienda que lo suyo es apología al genocidio y no una libertad al ciudadano.
      Saludos Capitan.

    • @Capitán Nemo
      Me fui dejando en el cajetín de nombre de usuario el j.calvet-Cap.Nemo y cuando vuelvo, ahí está esperando. Por lo tanto empieza el turno de réplica contigo.
      Sólo decirte que muchas gracias por permitirme opinar. Es usted un capitán generoso. Muchas gracias.
      Le digo que el derecho a opinar, la libertad de expresión, sólo tiene los límites que establecen otros derechos de los demás. No existe el límite que impones de «estar enterado». Cualquier persona puede opinar tenga más cultura, menos saber. más conocimiento o menos. Lo que dices es algo ya pasado de la época del sufragio censitario aplicado a la quién puede opinar y quién no.
      Tu admiración por Eloy, un violento que llama asesino a los dirigentes históricos cubanos te ha hecho ganar puntos y es capaz de decirle en la calle a un joven del 15-M ¡llevas sangre en la camiseta¡ El chico se miró pensando qué podía ser y era que llevaba una camiseta con la imagen de Ernesto Guevara y el ex militar español, hace esas gracias. Síguelo de cerca que vas a aprender a navegar por buenas aguas. ¡Suerte¡

      • Imbecil Calvet, cada vez que pienso que has llegado al sumun de la estupidez y entiendo que no puedes ser aun más estupido vienes y me sorprender superandote cada vez más en esa imbecilidad a la que nos tienes acostumbrados.
        Sencillamente, con tu discurso de bocachancla, vienes a reafirmar la falta de dignidad y honor en tus actos. Primero hablas de libertad de expresión pero te quejas de que no pueda expresar la verdad. El Genocidad Che Guevara fue un Genocida, SÍ fue un GENOCIDA, es y seguirá siendo un Genocida, no por que lo diga yo sino que lo apoyan los miles de fusilados que cayeron al suelo….. ¿donde está tu discurso de libertad de expresión?
        Lo dicho, tu imbecilidad ronda el desquicio…. mejores tiempos tuvistes al lado de los fascistas…hoy los quieres revivir junto a otros fascistas que mantienen reos a un pueblo…. sólo los buitres se comen ese tipo de carroña.
        Saludos

  34. Primero quiero expresar que no soy ningún ingenuo, si escribo en LJC es porque me llegan los Post y leo todos sus comentarios, que de paso los encuentro en su gran mayoría magnificos, pienso que las razones de la Revolución Cubana son muchas para tener necesidad de tener un solidario extranjero que se entrometa en nustra política interna y externa y mucho más para avivar la discrepancia y enfrentamientos. Si quieren obtener medallas que se las pongan en su propio país, tanto escribiendo sus posiciones en los medios escritos, la radio y la televisión que oportunidades tiene.
    Por ejemplo en España donde Calvet tiene su ciudadanía existen muchos problemas y ha ganado la derecha por mayoria absoluta, por tanto pienso que todo su trabajo debe estar centrado en tratar de deribar la derecha de su gobierno, esto hace falta y así demuestra también la Solidaridad con Cuba.
    Las medallas debe ganarla aquí en España.
    Por cierto respondiendo a algunos comentarios vertidos quiero expresar que la inmensa mayoría de los cubanos que han salido del país, lo han hacho por problemas económicos y son patriotas, también muchisimos de ellos respaldan el sistema socialista pero si tienen algunos resentimientos por cosas distintas que le ha pasado a cada uno de ellos, el más grave es que por querer salir del país para ayudar a sus familiares tengan que pagar 11 meses al consulado y si no pagan entonces pierden todos los derechos como ciudadanos cubanos. Le hacen perder su Patria. Mas aún para poder visitar su país tienen que lograr le habiliten el pasaporte y entonces poder estar solo 21 días en su país como turista.

    • @William
      Contéstame por favor. Más o menos sé cuando llegaste al blog. Creo que desde el primer día aportas el enlace de cubaencat y paso por Viladencans muchas veces. He jugado a fútbol en todo el Baix Llobregat y por eso tus comentarios suelo leerlos.
      ¿Has afirmado alguna vez que «Si quieren obtener medallas que se las pongan en su propio país, tanto escribiendo sus posiciones en los medios escritos, la radio y la televisión que oportunidades tiene.» respecto a un personaje insistente, dedicado, inagotable que se hace llamar Gabriel Del Pino y escribe en decenas de blogs y sitios cubanos?
      ¿Crees correcto venir a estas horas, diciendo eso? ¿No has leído el relato que he hecho? Lo primer que hice fue pedir permiso, un modo de empezar a comentar en LJC, para participar en un blog de jóvenes universitarios cubanos. Ya sabes qué se me dijo.
      Nada de acuerdo contigo en esa extraña primera parte. Nadie me ha llamado, nadie me ha pedido que esté aquí, nadie se ha puesto en contacto conmigo jamás para nada. Sí recibo correos de personas que he conocido entre comentario y comentario. Pero eso de que hay «necesidad de tener un solidario entrometido….», eso está mal dicho.
      Muy de acuerdo contigo en la segunda parte.

    • William:

      Amigo. Es difícil que algún cubano de a pie no tenga algo que criticar, o por qué protestar. No importa si aún está en Cuba o si emigró como tú. Eso no hace menos cubano a ninguno de los dos mientras siga sintiendo por su pueblo y deseando lo mejor para Cuba, como es tu caso. No importa donde esté. Tus sentimientos hacia tu patria se denotan en tus palabras.

      Por supuesto, y por suerte, tú no eres un caso aislado. Aquí mismo entran muchos que desde diversos puntos de vista muestran querer lo mejor para el país, y por sus palabras lo demuestran como lo haces tú.Ni siquiera es importante que algunos discrepen del gobierno de la isla.

      Otros -algunos de quienes, por cierto, obviamente se dedican a eso- cada vez que se expresan todo lo que sueltan es resentimientos, apoyo a las agresiones contra Cuba por parte de la potencia mayor de la historia, justificaciones al terrorismo, simpatías con el belicismo norteamericano hacia la isla y hasta -para no ir tan lejos- ves que se alegran de que un pozo de petróleo esté seco porque es un golpe a la economía cubana.

      Esa gente y nosotros -incluyendo a cubanos como tú- sólo tenemos en común haber nacido en Cuba. Ellos nunca estarán del lado de lo que tú sientes, y si el imperialismo se sale con la suya en relación a Cuba serán los primeros instrumentos de abuso y recuperación de su control de nuestro país, por cualquier vía.

      Entre esa gente y cubanos decentes como tú siempre habrá un abismo. No hace falta que nadie lo abra, o que siembre discordia para eso. Ellos decidieron ser más yankees que cubanos y por eso nunca -al menos mientras no reconsideren sus posiciones- se podrán unir a alguien como tú en la construcción de un futuro mejor para Cuba. Por suerte son una minoría.

Comments are closed.