Llegué tarde a los Cinco

por Consejo Editorial

rene-gonzalez-sehwerertPor: Harold Cárdenas Lema

 Cuba está en un momento interesante de su historia, los caminos trillados y los modelos del pasado han quedado atrás, por suerte. En ese contexto convulso, los cubanos nos arrojamos desde hace años a una campaña por el regreso de cinco hombres a nuestro país. Y hemos aprendido mucho en el proceso.

Confieso que no me identifiqué con el caso al inicio, permanecí al margen en un desconocimiento voluntario. Por muy justo que fuera, eso de estar de una campaña política en otra me hacía ronchas, implicaba cierto desangramiento nacional y le servía de excusa a los enemigos de nuestro sistema político. Llegué a los cinco por casualidad, por un amigo que me contó una anécdota de uno de ellos. Llegué a los cinco porque no podía ocurrir de otra forma, mi ingratitud inconsciente saldaría su deuda en el futuro.

Las historias de la cárcel y su comportamiento fueron el primer aldabonazo, el drama familiar fue el segundo, ya la empatía hizo el resto y terminé por implicarme en una lucha que es también por nosotros mismos. Siempre he sido muy crítico con la forma en que hemos manejado su caso en los medios nacionales, lo sigo siendo aunque reconozco el grado de dificultad.

Mi complejo de culpa salía a relucir cada vez que me escribía con Gerardo o René porque había llegado tarde a su lucha. Mi militancia se reafirmó el día en que conocí a René personalmente, en que me atreví a preguntarle las cosas más personales y contestó como si le hubiera pedido la hora. El arresto en su casa cerca de las 5:00 am, la incertidumbre por la familia y la presión interna se sumaron a los trucos policiales habituales, René sobrevivió todo esto y lo volvió aún más fuerte.

Cuando entró al hueco en la prisión, se prometió a sí mismo afianzarse ideológicamente, físicamente y espiritualmente: ese día solo pudo hacer ejercicios físicos. Los grandes hombres siguen siendo hombres, y es algo que agradezco infinitamente, no podría identificarme con él de otra forma. No puedo esperar para verlo de nuevo, yo que creía tener una mentalidad abierta al diálogo, René me enseñó ese día lecciones de tolerancia, democracia y participación,  lástima que más personas aún no lo conozcan así y les llegue solo el cliché que nosotros mismos hemos construido.

Cuba tiene graves problemas de corrupción social y no son pocos los dirigentes que aún no alcanzan lo que eufemísticamente hemos llamado “cambio de mentalidad”, en ese ambiente, me alegra la noticia de que René se queda en Cuba pues necesitamos gente así, incondicional. Él y sus compañeros lo han demostrado con creces. Llegué tarde a la batalla por los Cinco, buscaré la absolución a través de la propia lucha.

123 comentarios

j.calvet 5 mayo 2013 - 2:42 PM

@Harold
Magnífico texto. Sólo las personas honradas escriben así.

Edgar 5 mayo 2013 - 8:40 PM

Después de leer el texto la primera palabra que se impone en mi mente es esa misma… vengo a los comentarios y me la encuentro aquí, de primera…

Harold con H de HONRADEZ!

Siddhartha 6 mayo 2013 - 6:23 AM

En realidad quien escribe:
Cuba está en un momento interesante de su historia, los caminos trillados y los modelos del pasado han quedado atrás, por suerte
y también
… Cuba tiene graves problemas de corrupción social y no son pocos los dirigentes que aún no alcanzan lo que eufemísticamente hemos llamado “cambio de mentalidad”

puede ser llamado de muchas formas. Iluso, es una de las cosas que se me ocurre.
La honradez es otra cosa. Usted confunde el lenguaje ambivalente de alguien acostumbrado a la auto flagelación de los peones (nunca de las piezas mayores) con la honradez. Algo común en quien confunde las témporas con cierta parte de la anatomía

Francisco A. Dominguez 6 mayo 2013 - 9:22 PM

El [EDITADO] de tu [EDITADO].

j.calvet 7 mayo 2013 - 12:47 PM

@Francisco
LJC pasó por el Cabo de Hornos hace tiempo y dejó atrás los malos modos. Ahora está en plena travesía de esas aguas tremendas, nuestro bloguero Paquitoeldecuba y de ahí la permisividad que se observa hasta límites insospechados. Ahora mismo de 15 comentarios en aquel blog , 15 son “gusanos”. Entre ellos no se insultan, pero basta que aparezcas tú, o yo, o quien sea que les plante cara para que vomiten a babor y a estribor.
A LJC han vuelto con nuevo nick varios personajes. Uno ya ha sido lanzado por la borda y el otro, supongo que habrá aprendido la lección a pesar de su irrefrenable y reconocible manera de decir siempre lo mismo.
Creo que hay que alejarse un poco de la blogosfera más conocida y ver con perspectiva nuevos blogs, valientes, de gente joven, que ofrecen un panorama renovado de la blogosfera cubana.

Chachareo 7 mayo 2013 - 3:51 PM

Hermano Josep;
Casualmente anoche pase por el blog de Paquito después de meses sin dar una vuelta,en la ocasión anterior y al leer algunos comentarios me dije,este blog no es para el Chacha,la vida me ha ido ensenando a ser mas tolerante y menos homofobico pero no les puedo mentir,aun me queda un algo que ese ya no tiene cura,en aquella ocasión con emigrados gusanitos de este blog aquello era no debate ni opiniones del post,sino una Sodomía donde los comentarios giraban a la caza del culito de Paquito(te pica el culito Paco,te dolió cuando dejastes de ser virgen etc etc),los ex troll de aquí se pusieron cuatro plumas y a gozar la papeleta.
Ayer entro en la noche por un comentario tuyo sobre ese blog y cuando me pongo a leer,la libertad se convirtió en libertinaje y la pandilla de patos desflecados vomitando su odio como trágicos chancleteros de unas pintadas atacando lo que fuera.Es una falta de respeto que un blog que se denomina revolucionario permita cosas de ese tipo y mas que permita que se ofenda de la forma que se te ofende, por ser un simple defensor de la revolución Cubana.Por eso el Chacha lo repite mucho y pone esas grandes diferencias entre los dos “grupos”,aquí no he visto ni en otro lugar ofender a Gabriel que es Español a igual que tu y esta contra la revolución,que diferencia entre patos y gallitos de pelea.
Por eso al Camaleón hay que desenmascararlo,a ese que tiene Internet las 24 horas del día,en estos días comentare de Paquito y el Chacha se virara para el nido aunque en esta se salpique la mismísima Mariela,es por eso que me quedo con los 3 mosqueteros,sin Internet,jamando guaguas,sin fulas ni turisteo pero con una mochila llena de dignidad.A los patos con los patos,ya salio el troll con letras azules y todo,esta a todo color y en combinación con su cerebro de harapos
Saludos

Siddhartha 7 mayo 2013 - 6:02 PM

Se llama “hiper enlace”. Y por regla general, los estilos de las páginas lo señalan con color azulito.
Así que al final, el tema está en el CSS del sitio de los “mosqueteros” (que ridículo eres, no en vano huyes del tema homo). ¿Te sientes d’Artagnan o qué?
Esa lección era gratis

Chachareo 5 mayo 2013 - 2:50 PM

@Harold,cada dia que pasa el Chacha se identifica mas con ustedes,aunque lejos comparto con ustedes cada alegria,el futuro esta en ustedes y por eso duermo tranquilo.
Un abrazo de un loco mas entre tantos

Chachareo 5 mayo 2013 - 2:54 PM

Ustedes,ustedes,ustedes y el Chacha donde queda???,el romerillo con vodka

j.calvet 5 mayo 2013 - 2:59 PM

No puedo hablar en nombre de nadie, naturalmente, porque este bloguero hispánico, es él y sus circunstancias y poco más…. pero creo que para las personas que desde fuera de la isla, tratamos de defender la verdad de la revolución cubana, del legado de la revolución, de su pasado, presente y sobre todo de su futuro, es muy importante leer textos como este post que animan, dan fuerzas para hacer más y en definitiva confirman por qué cada día, a mi entender, hay más gente joven al lado de Cuba.
Cada día 5 de cada mes, trato de editar un post siguiendo la invitación de pedir, exigir, en esos días simbólicos ¡el cinco con los Cinco¡ la libertad para Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón. Afortunadamente René ya está en casa. No creo que este bloguero “se canse” antes de que todos ellos estén de nuevo con los suyos. ¡Es un compromiso que asumo desde ahora mismo! y suelo hacer lo que digo.
Hoy, he escrito sobre la Cuba que espera a los Cinco, el post, “Carta a Obama porque esta Cuba espera a los Cinco” y hablo de esa Cuba que jamás menciona la mercenaria Yoani Sánchez, y que nunca tiene espacio en los medios de comunicación que participan en la campaña mediática contra la isla. Me refiero a la celebración en Holguín de las Romerías de Mayo. Hay una foto obtenida del blog Visión desde Cuba, que me encanta y he comentado lo que me sugiere.

http://josepcalvet.wordpress.com/2013/05/05/carta-a-obama-porque-esta-cuba-espera-a-los-cinco/

Siddhartha 5 mayo 2013 - 4:45 PM

1. los caminos trillados y los modelos del pasado han quedado atrás, por suerte
“Sólo las personas honradas escriben así”

2. las personas que …., tratamos de defender la verdad de la revolución cubana, del legado de la revolución, de su pasado
¿y así?

j.calvet 6 mayo 2013 - 3:11 AM

@Sidda
Como oía de pequeño, “te conozco bacalao aunque vengas disfrazao”…
Consejo a los niños pequeños: ¡pórtate bien y miraré a otro “lao”… 😆

Siddhartha 6 mayo 2013 - 4:01 AM

No entiendo a que se refiere. ¿Es esa la respuesta a la pregunta?

j.calvet 6 mayo 2013 - 6:05 AM

No. Es la respuesta a la pregunta que usted se hace. ¿Me han reconocido? 😆

Siddhartha 6 mayo 2013 - 6:11 AM

Yo no me hago esa pregunta en ninguna parte. ¿De donde saca usted eso?

Friedrich Joestl 5 mayo 2013 - 6:29 PM

Todo lo que dices se puede apoyar de todo corazon. Saludos desde lejos

j.calvet 6 mayo 2013 - 3:12 AM

@Friedrich
Agradezco el comentario. Saludos desde lejos también.

Raul Sobrino (el Sofista) 9 mayo 2013 - 8:21 AM

probando… probando… probando

Raul Sobrino (el Sofista) 9 mayo 2013 - 8:26 AM

j.calvet, te respondí a un comentario que existe sobre algo que yo habia dicho sobre mi inconformidad con las declaraciones del gobierno de Cuba en la EPU pero no entró despues de varios intentos.

Dantes 5 mayo 2013 - 4:44 PM

excusa a los enemigos de nuestro sistema político.

El problema que tiene Cuba es que mientras pienses que los que piensan diferentes y tienen ideas diferentes son enemigos del sistema politico el pais no va a ir hacia ningun lado, pero yo no les hecho la culpa pues eso fue lo que te enseñaron a ti y la mayoria en Cuba a estar fajaos como perros y gatos en una jaula, y el Cubano que por su naturaleza le gusta darsela de guapo y metedor de pies, es muy comun querer forzar a otro a la fuerza a aceptar tu idea o pensamiento, Marti dijo que la ignorancia mata a los pueblos, pero se le olvido decir que la incultura en el comportamiento civico y politico mata a los pueblos tambien, en 1992 el Gobierno enmendo la Constitucion y autorizo la creacion de partidos politicos, aunque no estan autorizados hacer campaña y competir en las elecciones, lo hicieron con vista hacia el futuro, pero con esa mentalidad que tienen que parece un matrimonio mal llevado el pais ira a pasos de tortugas, y es que muchos tienen un concepto erroneo sobre los partidos, Chachareo puede pertenecer a un partido diferente al mio, y podemos tener diferentes ideas de como solucionar un problema, eso no lo convierte en mi enemigo, pero yo no puedo forzarlo a aceptar mi solucion, ni el puede forzarme a mi aceptar la suya, ambos tenemos que conversar debatir ver los pro y contra de cada solucion para determinar cual es la mejor y mas efectiva, y en ultima circunstancia dejarlo a decision popular, pero mientras yo considere a Chachareo y su partido un enemigo e implante por la fuerza mis deciciones el pais no va hacia ningun lado y lo unico que obtengo son los 54 años de desastre economico que tiene el pais, mientras continuen con la segregacion y el aparheid politico lo unico que obtendran es el exodo masivo de jovenes hacia el extranjero y los de tres caras y doble moral metidos en todos lados del gobierno, yo solo les deseo suerte.

Chachareo 5 mayo 2013 - 6:10 PM

Dantes;
Sin excusas.
Bro,estoy de acuerdo con lo que dices pero al comienzo la cagastes con eso de Excusas,tu no tienes que pedirle excusas ni a la madre de los tomates,tu opinión es tu opinión y esa guste o no hay que respetarla.Mira por desgracia tanto de un lado como del otro tenemos a fanáticos que nunca escucharan al contrario,no es que estén cargados de ideas sino todo lo contrario están huertanos de esas,a todos esos personajes no les conviene una solución por el bien de la isla entre todos,sabes el por que?? viven y se alimentan de ese cuento,es por eso que el Chacha les tira tanto a unos como otros ya que yo no sigo hombres ni siquiera partidos,yo creo en un sistema de justicia y bienestar social que nuestra isla esta en las condiciones de construirlo y solo seria posible en el socialismo.Tu puedes estar no de acuerdo con eso,pero eso no dice que podemos conversar,debatir poniendo siempre como prioridad el bien de nuestro pueblo sin odios ni mezquindades personales.
Ya tu sabes como es el Chacha y te juro que me río mucho aquí,algunos me piden que no me dirija a ellos y por dentro digo,pobre infeliz lo mate con dos argumentos,si supieras que tengo amigos de verdad que son gusanitos no de los nuevos sino de nacimiento,personas con dignidad e historial de lucha contra la revolución,pero no andan por ahí viviendo de historias pasadas ni beneficiándose de eso,claro que a estos ni los mencionara alguien,respeto al valiente y el que defienda sus ideas con honor y dignidad este del lado que este,honor a quien honor merece.
Saludos

Dantes 5 mayo 2013 - 6:33 PM

Chacha eso de la Excusa es un fragmento que saque del segundo parrafo de Harold Cardenas, disculpa por la confusion que te haya causado.

Chachareo 5 mayo 2013 - 8:06 PM

Ya me di cuenta Dantes,pero cuando comienzo a leer tu comentario y veo la excusa me llamo la atención.Mira sobre el tema que estamos,el Chacha en este mismo blog reconoció a los presos plantados por mantenerse firmes hasta el final y no claudicar en sus ideas el Chacha aquí mismo tiene igualmente que reconocer el valor y la dignidad con que esos 5 Cubanos se han enfrentado a una excesiva sancion,no he dicho que son inocentes y por ahí andan mis comentarios, lo que si digo y mantengo es que no fue una justa sancion y si una venganza.
En estos medios es muy común armar los dos “bandos” y como “bandos” uno no puede contradecir al suyo,tenga o no tenga la razón.Sera que yo estoy loco de remate pero a mi me pasa lo mas extraño del mundo.Aquí soy el super-comunista y me han echado con el rayo,en otros blogs de los llamados revolucionarios he sido baneado por gusanito,casi siempre por decir verdades que muchos no quieren escuchar,no tengo por que estar siempre de acuerdo con los mosqueteros aunque comparta muchas de sus ideas y en sus momentos los he criticado,no es el caso de Iroel o Yoani donde todos tienen que estar aplaudiendo lo que dicen y los bandos están mas bien que formados tipo la cosa nostra.
Saludos

Friedrich Joestl 5 mayo 2013 - 7:25 PM

Dantes: como podria definir democracia: democracia o la calidad de una democracia se muestra en cuantos derechos da la mayoria a la minoria. Si hablemod de la democracia cuantitativa. Hablando de la democracia cualitativa cosas se presentan y mas dificiles, porque es una democracia de valores ( y no estoy hablando de ganancias) y aqui se pone el dilema : hasta donde se puede ser tolerante y donde se tiene que estar firme. Depende siempre de los contenidos. A pesar de que tu llamada a la tolerancia es algo positivo, la lucha politica en la sociedad, en la vida economica, del trabajo etc. es completamente contrario de lo que tu deseas. Por favor, que no me malinterpretes, no quiero predicar fanatismo. Pero, viviendo en un pais multipartidista, donde se habla tanto de tolerancia, den verdad es que la hipocrisia pura, porque todos quieren el poder sus privilegios y nada mas. Tal vez a veces hay unas excepciones. La tolerancia es una pseudotolerancia.Muchas veces son ellos quien son los menos tolerantes que hablan lo mas de la tolerancia para poder conseguir mas facil sus aspiraciones.Yo no creo en una tolerancia abstracta. Siempre se tiene preguntar : ser tolerante cuando, con quien y por que. Un ejemplo banal y extremo: si la mayoria de un pais dijera que todos los negros, o verdes, o rojos tendrian que ser matados ( en Europa tuvimos bastante experiencia con eso – Hitler, Franco, Mussolini, Salazar etc, los espanoles y ingleses con los indigenas etc. etc. dime, cuanta tolerancia puedes tener? Claro que son ejemplos extremos eso.
Pero con toda la tolerencia se tiene que saber donde comienza y donde se termina. Tu hablas de la situacion economica de Cuba, que es malisima en comparicion con los paises desarrollados, verdad. Pero, preguntate mismo, era eso verdaderamente solamente el fallo del socialismo o no es mas el resultado de todas las dificultades del exterior que este pais estaba sumetido en su historia. Algo que tall vez o mas probalemente otros paises no hubieran podido aguantar.Pero, que es el problema de la intolerancia en nuestras comunicaciones: es simplamente la polemica. Los “adversarios” no quieren reconocer para nada que Cuba para nada es el infierno que tentan a pintar, muchas veces haciendo mucho dano al pais, y con efecto negativo que los atacados se defienden muchas veces no tan objectivamente tampoco. Creo que cada uno, que quiere a Cuba tenga que a ver los errores que hay, las cosas que hacen todavia falta en muchos sectores, pero tambien ayudar mejorar cosas por una critica constructiva y tambien apoyar alas tentatitivas del gobierno para mejorar la situacion economica del pais. No todo es tan malo en Cuba y no todo es tan bueno tampoco. pero nunca olvidate que ser una isla socialista ideal en un mundo hostil rodeandola es muy dificil si no imposible ( esas teorias habia ya hace unos 100 anos y no se cuantos grupos alternativos. Todos fueron devorado por el capitalismo), Una mirada critica es siempre buena, pero critica con amor y no con odio, y muy importante tambien : no ver solamente fenomenos, pero ver los raices y razones por que.Y eso vale tambien para las cosas que hacen todavia falta en la isla.Creo que la mayoria de los Cubanos islenos no quiere arruinar al socialismo, pero mejorarlo, hacia una verdadera democracia socialista. Y, arriesgando que me llames un conservador o stalinista o no se que, a mi me gustan mucho las palabras de Fidel: Todo dentro la revolucion, nada en contra la revolucion. Y, mi ultima palabra; tu crees verdaderamente que una Cuba capitalista sea tan mejor? Para algunos si, sin duda. Para la mayoria, ya tengo mis dudas. Cuantos paises capitalistas hay donde una grande parte de la poblacion vive en la miseria pura: creo que conoces a la respuesta.

Dantes 5 mayo 2013 - 8:13 PM

Dantes: como podria definir democracia: democracia o la calidad de una democracia se muestra en cuantos derechos da la mayoria a la minoria.

Desafortunadamente en Cuba es una minoria que le quita derechos a la mayoria, yo no se de donde tu eres pero desconoces el problema de Cuba completente, de hecho el Gobierno a hecho imposiciones al pueblo violando fragantemente la Constitucion Socialista de Cuba, el articulo 41 del capitulo VI fue violado en la decada de los 90’s y el articulo 43 esta siendo violado actualmente con la imposicion de la doble moneda, por un lado tenemos una Constitucion Socialista y por el otro tenemos un Gobierno que se pasa por el forro la Constitucion violando los derechos de los ciudadanos y asi lo ha estado haciendo por 54 años, el problema de Cuba no depende del Capitalismo, Socialismo, multipartidismo o democracia, el problema se empieza a solucionar cuando el Gobierno otorge derechos civicos al pueblo, para empezar deberia de devolverle la Autonomia a las Universidades y permitir que los estudiantes creen sus propios movimientos estudiantiles y otorgarles el derecho y potestad para rechazar mediantes protestas cualquier ley o decreto que perjudique su binestar y futuro dentro del pais tal y como lo hizo Julio Antonio Mella y Jose Antonio Echeverria en su epoca, y lo segundo darle poder legal y juridico a los parlamentarios a rechazar propuestas absurdas del Consejo de Estado y de Ministro, no es mucho pero es un buen comienzo para el futuro del pais.

Chachareo 5 mayo 2013 - 8:31 PM

Friedrich;
Yo creo que todos e incluyo en esta malanga hasta su Santidad el Papa tenemos algo de intolerantes,yo personalmente no tolero a aquellos que venden su alma al mejor postor y piden hoy por todo este mundo mas necesidades para el Cubano de a pie como igual no tolero a ese funcionario que en ves de vivir para la revolución,vive de ella,atropella,corroe todo lo que toca y pone en bandeja de plata al país que según el dice defender,o sea tantos turistas de la SINA como del lado de la revolución son unos caras de torta y ayer puse algunos ejemplos.
La isla necesita de hombres honrados,no importa como piensen,lo que importa es que su interés primordial sea el bien de todos los Cubanos,no estoy en contra que un ministro sea un opositor al gobierno siempre y cuando no responda a ordenes de alguna potencia extranjera y si realice de forma eficiente sus funciones,no se puede seguir con “revolucionarios” ineficientes.
Que algunos por ahí no reconocen nada positivo de la revolución eso es lo mas normal del mundo,son intolerantes a lo cuadrado.
Saludos

Carlos Leon 5 mayo 2013 - 8:48 PM

INCERIBLE!!!!!!!!!
Es la primera vez desde que participo en este Blog que concuerdo 100% con cada palabra y cada letra de una idea escrita por Chacharero!!!! ESTE MUNDO ESTA CAMBIANDO!!!.
.
Chacharero dijo:
“La isla necesita de hombres honrados,no importa como piensen,lo que importa es que su interés primordial sea el bien de todos los Cubanos,no estoy en contra que un ministro sea un opositor al gobierno siempre y cuando no responda a ordenes de alguna potencia extranjera y si realice de forma eficiente sus funciones,no se puede seguir con “revolucionarios” ineficientes.
Que algunos por ahí no reconocen nada positivo de la revolución eso es lo mas normal del mundo,son intolerantes a lo cuadrado.”
.
!!VIVA LA MENTALIDAD ABIERTA, SOBERANA, LIBRE EN FUNCION DEL BIEN DE LA PATRIA!!

Chachareo 5 mayo 2013 - 9:07 PM

De ser así dejo el te de romerillo para la tos perruna y la moringa con vodka para divertirme y regresa el Chacha leche cortaaa

Edgar 5 mayo 2013 - 9:00 PM

Que bien se siente al escuchar esa palabra, sobre todo en el contexto de tus palabras. Gracias, me hacen sentir menos de otro planeta.

Honradez, que bien suena.

Chachareo 5 mayo 2013 - 9:06 PM

Asere me disculpas,pero tu eres Marciano??,no sabia que teníamos a extraterrestres por aquí.
Saludos

Edgar 6 mayo 2013 - 4:08 AM

Tu sabes mucho más de lo que dices, me extraña que no lo notaras antes.

Gracias por el Asere, eso también se extraña.

Dantes 5 mayo 2013 - 9:07 PM

Chacha

Nadie nace con intolerancia o odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, afiliacion politica, o su religión. La gente aprende a odiar y, si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que el odio, pero con un Gobierno intolerante propulsor de la disidia 24/7 en la TV y radio el pueblo nunca saldra de esa letania.

Chachareo 5 mayo 2013 - 9:11 PM

Dantes;
Hablo de intolerancia no de odio,el odio se aprende mucho mas fuera de la isla con todas las democracias que me quieran pintar,o acaso donde se dan los crímenes de odio??,donde te ponen un arma que no tira flores a la venta???

Dantes 5 mayo 2013 - 9:32 PM

Es cierto pero solo si te dejas llevar por esas organizaciones que siembran el odio

Chachareo 5 mayo 2013 - 9:38 PM

Asi es de lado y lado,no crees?
saludos

Dantes 5 mayo 2013 - 9:40 PM

La propaganda antiimperialista es la promulgacion del odio y se hace a nivel nacional, a lo largo y ancho del pais.

Chachareo 5 mayo 2013 - 9:50 PM

Es como la propaganda anticomunista,no crees???

Dantes 5 mayo 2013 - 10:02 PM

Exacto la unica diferencia es que en Cuba se hace actualmente, y para todo el pais, patrocinada por el Gobierno por Radio y Tv, y aqui el gobierno ya no se hace esa propaganda y mucho menos a nivel nacional.

Chachareo 5 mayo 2013 - 10:07 PM

Solo lee lo que dice Obama o su representantes en el capitolio y para mas seguridad sus congresistas Cubano Americanos,pon CNN,fox news etc etc

Dantes 5 mayo 2013 - 10:31 PM

No tiene mucho efecto ahi esta Mariela por Philadelphia dando trova, los cuatro gatos Congresistas no le hablan a la nacion entera, Elaine Diaz visitara Washington DC para la celebracion de LASA, Pablo Milanes se presento en Miami, Amaury Perez Vidal visito Miami y los Van Van, yo solo veo un grupito protestando, y no a la poblacion de eeuu a nivel nacional, yo no veo marchas Universitarias anticomunistas a nivel nacional, eso se hacia en los 40’s.

Chachareo 5 mayo 2013 - 10:46 PM

Dantes;
No veo a los Cubanos protestar ni uno solo por la visita de Beyoncé,o cualquier norteamericano que visite la isla,es mas Raul en varias ocaciones les ha pedido converser para solucionar los problemas y ellos dicen que no.
De donde sale el odio???
Si leo aqui muchas criticas por la visita de artistas y profecionales a la Yuma

Friedrich Joestl 6 mayo 2013 - 7:33 AM

Hola chachareo: me parece poco claro que dices: estoy de acuerdo que los cubanos necesitan hombres honrados. Pero creo que hay. Estoy se acuerdo, que la revolucion no pueda servir como pretexto para enriquezerce etc. Pero, con algo no puedo estar de acuerdo: hombres honrados, no importa como piensen….me parece un poco mal reflexionado. Te diiste cuenta, lo que significa en su consecuancia final? Y honrado no importa como piensen….para mi es una contradiccion por si. Y una nota al margen: no vi que el gobierno cubano hubiera agredecido a alguien que abuso a la revolucion, estaba corrupto etc. Puedes decirmelo donde hubo el caso? En cuanto la eficiencia estoy de acuerdo completamente, se tiene que razionalizar, claro. Pero primero se tienen que crear nuevas occasiones de trabajo. O quieres – como en el capitalismo – botar la gente a la calle, por ser eficiente? Va a Espana y preguntales a los 60% de jovenes sin trabajo. Los 27% de los adultos.No creo que su respuesta seria demasiado amical.

Orlando 6 mayo 2013 - 11:31 AM

Friedrich Joestl,

Estoy seguro que ya Chachareo te responderá como sabe hacerlo, aclarándote lo que no le has interpretado correctamente.
Pero deja ver si te puedo ayudar a reflexionar algo.

Dices sobre las palabras de Chachareo: “Pero, con algo no puedo estar de acuerdo: hombres honrados, no importa como piensen….me parece un poco mal reflexionado. Te diiste cuenta, lo que significa en su consecuancia final? Y honrado no importa como piensen….para mi es una contradiccion por si.”

Cuando dice: “no importa como piensen” por supuesto que no está hablando de personas que aboguen por el terrorismo, ni el racismo, ni el embargo a Cuba, etc, etc. Analicemos sin irnos por las ramas. El se refiere a hombres honrados que pueden pensar distinto a lo que tú tienes como referencia de hombres honrados en Cuba, o sea, que pueden incluirse a hombres honrados que piensen que lo mejor para Cuba es que exista el pluripartidismo, que piensen que la información debe estar al alcance de todos por igual, etc, etc, no creo que exista contradicción alguna.

Y cuando dices: “Y una nota al margen: no vi que el gobierno cubano hubiera agredecido a alguien que abuso a la revolucion, estaba corrupto etc. Puedes decirmelo donde hubo el caso?”

Ve a ver si recuerdas esta frase bastante trillada en Cuba: “fulano se cayó para arriba”, eso generalmente era de alguien en una posición de dirección de cualquier tipo que por haber acabado con la quinta y con los mangos lo quitaban y lo ponían a dirigir en cualquier otro lado, no estoy hablando de los que “no dieron la talla” y los cambiaban, sino de los que acabaron en la empresa o ministerio donde estaban.

En cuanto a los desempleados en España o cualquier país capitalista es cierto que esa es una parte fea aunque a esas personas la seguridad social les da un dinero mientras buscan trabajo, OJO, en ocasiones hay personas que reciben la seguridad social y se ponen a trabajar por la izquierda ganando buen dinero, es más, a muchos les conviene eso que estar trabajando por la derecha con bajo salario.
No obstante, veamos la situación en Cuba, donde (aclaro que realmente no estoy al tanto si despidieron al medio millón o millón y medio que el gobierno anunció que despediría por lo que no habría mucha diferencia con los por cientos de España) te encontrabas 20 personas dándose cabezazos sin hacer prácticamente nada, de nada servía que Cuba se vanagloriara de tener un porciento muy bajo de desempleo si prácticamente eran subvencionadas por el estado todas las empresas.
Saludos y analiza.

Friedrich Joestl 7 mayo 2013 - 9:27 PM

Por lo tanto puedas decir que el diablo tuviera que celebrar la misa en el Vaticano. ( Tal vez lo hace) Tan que hace su trabajo. No se. Me parece algo estrano.
Eso de la pura eficiencia hemos conocido demasiado durante la s periodas fascista. Si se trabajaba bien. tambien en Auschwitz, Mauthausen, Bergen Belsen, Buchenwald, Theresienstadt. Los alemanes eran muy eficaz ( y todavia los son). O como he dicho ya, la eficiencia capitalista. ( De Espana no hablo aqui, pero como mencionado arriba , no es asi) Disculpen que soy cinico, pero yo pienso sin una postura humana la eficicienci no vale nada. Claro, ser socialista y ineficiente no sirve a nada tampoco.
Y en Cuba, eso es verdad, por razones yo no conosco, hay muchas veces cosas que me parecen poco eficaz. verdad. Pero, quedamos con este tema, creen que una eficiencia a la capitalismo, donde casi ya cada tercer empleado necesita tratamiento sicologico por el estres etc ( para nombrar solamente algunas efectos secundarias de la eficiencia en los paises capitalistas). Eficiencia en el capitalismo es mas ganancia, y es todo lo que cuenta, la garancia es la esencia del capitalismo, mas garancia y mas monopolisacion. Y tienes que ser muy eficaz. porque se tíene que serlo para maximizar la ganancia cueste lo que cueste y monopolizar. Entonces esta diametralemente opuso y en conflicto a una organisacion socialista .Para decir, eficiencia si, pero no en contra del ser humano.Espero que haya podido expresar me suficientamente claro ( como no soy de habla espanola).Espero, que vean, donde yo veo los conflictos.En cuanto pluripartidismo, bueno, es el pretexto clasico para la restauracion del capitalismo. Sea asi.Hipotesis y pregunta: creen ustedes verdaderamente, que una Cuba capitalista sea mucho mejor? Pueda competir contra los grandes multinacionales, la globalisacion etct.etc. Tengo mis deudas. Dos ejemplos: La Republica Dominicana y Haiti. No son socialistas ( no que yo sepa). Y, foncciona mejor? Donde yo vivo, en Viena, porque estamos no tan malo? Era por que somos un pais capitalista, o por todas las luchas de la izquierda hasta la guerra civil, contra los Nazis, que tenemos los pocos derechos que tenemos.? Han reflexiionado ya, que algo como un pluralismo socialista existe tambien? Cuando miren el espectro, rojo va desde de color naranja hasta purpura, y dese blanco hasta negro. Eso yo llama democracia socialista. Y aqui estoy absolutamente con todos aqui y fuera en Cuba, la participacion de la poblacion en el proceso socialista es una necesidad vital. Que se puede hablar sin tener miedo, que se puedan denunciar violencia, sea fisica , sea sicologica, abusos en todos los niveles sin tener miedo, denunciar corrupcionetc. sin tener miedo de represallas.Obtener todas las oportunidades de la vida moderna, como acceso al internet etc., de acuerdo. Tambien la transparencia de la politica del gobierno, sobre todo para que expliquen al pueblo porque hagan algo asi y no otra manera, con todo estos procesos puedo identificarme. Pero es tambien la responsibilidad de cada uno. Ni Raul, ni Fidel ni los otros pueden controlar todo, y las mejores proposiciones del lado gubernamental no sirven a nada, cuando la gente no quieren cooperar, pensando solamente a su proprio ego y no al bien estar de todos.Y ya estamos al inicio: eficiencia por quien y par quien, Eficienca por eficiencia se transforma en un muonstro. Ya lo vivimos con una humanidad arruinada y un mundo arruinado. para decir, una eficiencia sin moral, es , si ,simplamente inmoral. Por eso la postura social es al menos asi importante que la eficiencia.

Chachareo 6 mayo 2013 - 11:54 AM

Friedrich;
Creo que lo que digo que en la isla se necesitan personas honradas, esta mas claro que el agua,no lo menciono por hablar por hablar sino que la historia de estos 54 anos y la vida nos lo gritan si es que se quiere construir una sociedad justa y con todos y para el bien de todos,amigo querer cerrar los ojos ante las realidades seria pecar de ilusos y poner la revolución en bandeja de plata.
Los ejemplos de corruptos sobran y el que me encuentre, para poner un ejemplo un solo director de comercio que no sea un corrupto que me lo diga para condecorarlo como héroe de la república,la realidad es la realidad y cerrar los ojos resulta patético,no atacarlos y decirlo seria el error mas garrafal que estarían cometiendo.
La ineficiencia esta simplemente ahí tangible en los resultados,hay que olvidar de una ves y por todas que el dirigente tiene que ser un come candela y que sea el tipo que se fajara con los yumas si nos agreden,no mi amigo, el dirigente tiene que ser el tipo capaz y preparado que sin tantos patrias o muerte ponga a funcionar con eficiencia su empresa o ministerio,al pueblo no le importa como pueda pensar,si es budista,protestante,no le guste el socialismo o simplemente que quiera trabajar.Deje bien claro que no podría ser un asalariado de una potencia extranjera,un tipo que apoye medidas contra la isla,quiero un tipo sea como sea y del color que sea pero que pinche y trabaje por el bien de su país y su pueblo.
Podemos continuar;
Saludos

Carlos Leon 5 mayo 2013 - 6:49 PM

Me lei el post y me quede pensando ……………………………….. ……………… Dios mio, mira que hay gente loca en esta vida!!! Si hablaran asi, con el mismo fervor para hacer que el pais avance, de ser los protagonistas de esa nueva Cuba con participacion y desarrollo economico ya haria mucho rato las cosas fueran mejor, pero tanto fervor y frases epicas por un grupo de compañeros del MININT que los agarraron infragantis haciendo labor de espionage!!!!!!!! Hay que tener un tornillo suelto dentro del moropo pa darle tanta importancia a eso y ninguna a tomar la vanguardia revolucionaria de los cambios que el pais necesita.
Lo comico es que la juventud revolucionaria socilista le deja a los ancianos la vanguardia de las decisiones (la cual siempre es caracteristica de la juventud) y ellos se relegan mansamente al plano de los “adoradores de heroes” Le Ronca el mango mi Socio!!!!!

Chachareo 5 mayo 2013 - 10:55 PM

Dantes;
Si ya hablamos de odio,solo lee comentarios en este blog,quienes aquí se han alegrado de la muerte de una persona a no ser los del grupo derecho,quienes aquí no han pedido que 5 Cubanos se pudran en la cárcel si no es del bando derecho,quienes aquí esperan felices y como dicen ellos los grandes funerales,el bando derecho,quienes aquí piden mas dificultades para el pueblo de Cuba,el bando derecho,puedo poner mas pero con solo estos ejemplos es suficiente para saber de que lado esta el odio enfermizo
Saludos

Dantes 5 mayo 2013 - 11:49 PM

Esos simplemente son opositores chancleteros, porque una cosa es la mala politica del Gobierno y en frentarte a ella y a todo su aparato de seguridad y otra cosa es estar en contra de lo que el gobierno hace por el binestar de todos, esas payasadas de aplaudir el embargo para simpatizar con otros no te hace un verdadero opositor, porque no puedes mesclarte ni parcializarte con otro Gobierno y sus medidas, la oposicion debe ser interna y politica, no economica ni financiera.

Dantes 5 mayo 2013 - 11:57 PM

Chachareo

Esas personas que hacen esos comentarios son personas que se sienten frustradas y enojadas por las politicas del Gobierno, y las palabras son cuchillos cuando te dejas llevar por las emociones y no por un buen razonamiento.

Chachareo 6 mayo 2013 - 12:08 AM

Dantes;
Mira,si te pones a ver los mas criticones y odiadores hoy por hoy son ex camaleones que se levantaban con el himno nacional y se acostaban con la internacional,ahora me salen con la teoría de los perritos que tenían los ojitos cerrados,lo que mucho critican hoy, ellos lo hicieron ayer y si se quedaron en un viajecito como Orlandito o el sordo de Costa Rica, fue que se gano el viajecito después de pasar por todos los filtros y gritar 20 patrias o muerte,es por eso que no me jodan tanto hoy que son chancleteros de carrozas y aduladores en Cuba de Fidel y ahora de Yoani,el lío de ellos es que tienen que tener su ídolo a cuestas.

Dantes 5 mayo 2013 - 11:25 PM

Chachareo

La mayoria que salio de Cuba en el 59 perdieron todo y en muchos casos, muchos fueron fusilados injustamente al menos la mayoria y sus familias estan resentido con eso, y hay quienes con el tiempo olvidan y perdonan, y hay quienes nunca olvidan ni perdonan, muchas personas se les murio sus padres y hermanos alla en Cuba y el Gobierno no les permitio entrar a ver a sus seres queridos una ultima vez, como te sentirias tu si fusilaran a tu hermano o hermana y despues no te dejaran entrar al velorio de tu mama para verla una ultima vez, la poblacion del escambray fue sacada completa de ahi, confiscaron todo hasta las cuentas bancarias y trasladado a Sandino1 y Sandino 2, como crees que se sentirian esas gentes y los niños que tenian, mucho de los que vinieron legalmente en los 90’s y despues en la decada del 2000 le confiscaron toda propiedad, una cosa es el Socialismo y otra es el Extremismo, y eso es lo que el gobierno hizo durante mucho tiempo puro extremismo, aunque con el tiempo el Gobierno ha ido cambiando y mejorando poco a poco, no cambia el daño que hizo en el pasado, aunque Fidel reconocio los errores cometidos del pasado nunca pidio perdon por el daño que causo a terceros, a mi el Gobierno nunca me hizo nada ni a mi familia pero a otros si, yo no justifico el odio pero hay familias muy lastimadas.

Chachareo 5 mayo 2013 - 11:49 PM

Dantes;
Para comenzar te digo que en ningún momento he apoyado ni apoyaría cualquier exceso que pueda haber ocurrido en el pasado,siempre aquí he dicho que me gusta mas concentrarme en el presente y mirar el futuro.Pero ya que tocas el tema daré mi opinión al respecto.
Recuerda que lo que ocurrió en 1959 en Cuba fue una revolución y si te pones a ver la historia de las revoluciones ha sido la menos sangrienta,eso de los fusilados ya se ha comentado mucho y no creo que la mayoría se fusilo injustamente en un país donde cada mañana amanecían jóvenes con la boca llena de hormigas y en cada estación de policía existía una sala de torturas,referente a las nacionalizaciones en ese momento histórico fueron mas los beneficiados que los perjudicados,te hablo de las grandes empresas no del error de nacionalizarlo todo como una quincalla donde el dueño solo le daba para sobrevivir,te imaginas que mañana Obama dicte una ley y diga que toda persona es propietaria de donde vive,se jodieron los bancos,los renteros y millones se beneficiarían.
Los odiadores no son los timbiricheros,son los que sacaron de Cuba hasta el ultimo centavo,los del garito,el ex policía,el ex general etc etc,los nuevos odiadores hoy no son los obreros que emigraron o el simple graduado,son los ex camaleones que se robaron todo lo que pudieron,que en la isla eran mas comunistas que Lenin y tu los ves por el canal 41,dime si es asi o no??,por aquí andan algunos.
Eso de entradas y salidas siempre lo critique,fue una barbaridad,como igual tengo que criticar la constante agresión,el bloqueo,la guerra sucia,etc etc.No se como fue eso del Escambray pero si se que los alzados hoy en el mundo llamados terroristas asesinaban a campesinos y maestros.
Saludos

Dantes 6 mayo 2013 - 12:06 AM

Esos que eran mas comunista que Lenin aqui hay un trillon de esos personajes, y ahora son mas anticastrista que Posada Carriles.

Chachareo 6 mayo 2013 - 12:11 AM

Posada ya es de tetas

Dantes 6 mayo 2013 - 12:29 AM

A Cuba le queda un camino largo por recorrer, el cambio de mentalidad que quiere raul no se materializa, la gente siguen sumergida en una mentalidad medieval, donde mi pueblo es mejor que el tuyo, y donde los ciudadanos de una region rechazan a los de otra, la Habana es la Habana y lo demas areas verdes, todavia aun persiste este tipo de mentalidad regionalista, mientras no piensen como en uno solo, les va a costar trabajo echar pa’lante el pais.

Raudelis 6 mayo 2013 - 9:13 AM

Dantes lo triste del caso es que ese avance que tu claramente describes como necesario, debe pasar por las etapas que ya han pasado otros paises.

O sea el pueblo cubano no podra SALTAR etapas de evolucion y debera aprender en el terreno a comportarse de la manera que tu señalas.

Y mientras mas tarden en comenzar …mas les dolera.

Raudelis 6 mayo 2013 - 8:42 AM

Muy melodramatico este post de Harold. Solo le basto asomar una que otra lagrima y rogar ser perdonado por no haberse dedicado antes al asunto de la liberacion de los cinco espias (ex-espias)

La verdad de todo esto es que los hechos se pueden adornar, moldear y ajustar segun sea la conveniencia del momento Y es lo que sucede con el caso de estos exespias.

A medida que pasa el tiempo los van subiendo de categoria, los idealizan, los adornan y al final los ensalzan de modo que todo encaja en el MISMO modelo politiquero y demagogico que se usa por mas de cinco decadas en cuba

Pero que se le va a hacer…!No hay peor ciego que aquel que no quiere ver! Y siempre habra quienes se duerman al sonido de la flauta del Faquir mientras el mundo sigue avanzando.

Dantes 6 mayo 2013 - 11:07 AM

Raudelis

Y lo peor del caso no es eso, tu no ves como critican las condenas de exageradas a unos ex- espias, como si en Cuba no hubieran condenas exageradas, cuanta gente no jalo 5 años en el tanque por tenencia de Divisa y 20 años por matar una vaca, te metian preso por peligrosidad sin haber cometido ningun delito, quieres peor justicia que la de ir preso sin hacer nada, y todavia tienen la cara dura de criticar las condenas a espias.

Orlando 6 mayo 2013 - 11:36 AM

La razón del espionaje era de evitar actos terroristas en Cuba, entre otras cosas, me parece meritoria esa acción y tal vez muy largas las condenas pero que me dicen de quienes encarcelaron en Cuba por cogerlos con carne de res en su casa, coño si era para que no se murieran de hambre sus hijos.

Raudelis 6 mayo 2013 - 11:41 AM

Orlando para evitar actos terroristas contra cuba existen otras vias que no implican la labor de espionaje en territorio enemigo.

De hecho los paises tienen convenios antiterroristas y para colmo la isla esta en la lista de quienes APOYAN al terrorismo.

Mira el caso de la norteamericana que asesino policias en USA , es la mujer mas buscada por el FBI y ¿Donde esta? !EN CUBA!

Orlando 6 mayo 2013 - 11:54 AM

Es cierto, pero solo repito la justificación que se da al por qué espiaban.
Como yo lo veo es que ellos arriesgaron su vida por la revolución y el pueblo, !aplausos!, ahora, si los cogieron pues nada, tienen que pagar, no hay otra, ese es el precio. El precio que tuvieron que pagar muchos de los que fueron a Angola es aún mas alto, muchos no viraron.
Que sean excesivas las condenas, tal vez, me parecen mas exageradas las que cumplieron muchos en Cuba por tenencia de divisas, una imbecilidad como tantas hasta que se rectifican los errores y se despenaliza el dolar. Me parece mas exagerada e injusta la de cumplir prisión por tener carne de res cuando todo el mundo sabe el hambre que se ha pasado en Cuba pero que no llega a cierto nivel en el gobierno.
Por eso Raudelis prefiero mirar hacia adelante y pensar que los cubanos tendrán mejor suerte en lo adelante aunque tu te quedes en Dominicana, yo en Miami, Chachareo en Las Vegas y otros en Canadá, Chile, California, etc, etc, el mensaje que me llevo de este blog es que todos quieren algo distinto y mucho mejor para los que quedan en la isla.
Saludos

Raudelis 6 mayo 2013 - 12:06 PM

En eso estamos de acuerdo
Saludos

Raudelis 6 mayo 2013 - 11:37 AM

Dantes y que me dices de los 21 años que se jamo Hub-bert Ma-tos solo porque publico una carta de denuncia al gobierno y porque decidio no seguir en la misma carroza de la Rev.

A pesar de que QTS asalto un cuartel y fue liberado AL AÑO.

Ahora se ponen a cuestionar las leyes de usa en donde las penas son acumulativas. Alla no se hace un solo paquete y te aplican UNA sancion sino que cada delito es visto por separado y las condenas se acumulan.

!Que se den con un canto en el pecho porque lo dejaron salir a pesar de realizar labor de espionaje dentro del territorio de uSa violando leyes a granel.

Fueron espias, fueron sorprendidos gracias a la informacion suministrada por el propio gobierno de cuba, fueron juzgados y sancionados.

Lo de elevarlos a la categoria de heroe y toda esta pantomima no es mas que una forma de crear humo y distraccion sobre los problemas internos

Saludos

Armando Perez 6 mayo 2013 - 12:06 PM

¿y que me dicen de Mario Chanes de Armas? Fue atacante del Monacada, pero tiene el récord del preso politico que mas tiempo estuvo guardado, aunque nunca pudieron demostrarle nada.

Chachareo 6 mayo 2013 - 12:17 PM

Raudelis;
No es asi mi amiguito,en Cuba no se acumulan las condenas,te pueden sancionar por 10 delitos diferentes pero al final hay que emitir una sanction conjunta
Saludos

Raudelis 6 mayo 2013 - 2:38 PM

Chacha yo no hablaba de cuba, yo se que alla las condenas no son acumulativas. Hablaba de USA.

De hecho considero absurdo que te metan por ejemplo 5 cadenas perpetuas.

Mas rapido son en irak en donde a sadan lo condenan a muerte y ahi mismo termino el juicio. No se ventilo ningun otro delito.

Chachareo 6 mayo 2013 - 12:14 PM

Dantes;
Al grano,quien menciono aquí que las sanciones son excesivas y vengativas fue el mortal Chacha y lo mantengo,si tu crees que fueron justas te estas parcializando con el sistema legal de los Yumas donde la pasada semana le dieron nampiti gorrión a uno que cometió el delito siendo menor de edad,en este caso de los 5 pensaron que estaban sancionando a la tortuga de los galápagos.
Sobre las sanciones en Cuba aunque se te va la mano,te diré que al menos un tipo que le metan 20 abriles a los 9 ya podrá estar en la calle de libertad condicional sumándole los 2 meses de rebaja anual mas 1/2 de la sancion y a los 6 en un campamento correccional con pases a su casa cada 45 días.Orlando habla por ahí del matarife de vacas que era para dar jama a los chamas y eso no es tan así,el matarife era para llenar sus bolsillos y vender esa carne a la madre o padre que quería dar jama al chama,lo que si esta mal y critico es sancionar al receptor y mas cuando todos en la isla tenían que sobrevivir al como sea.
La peligrosidad es una barbaridad legal y criticándola el camaleón de Iroel me dijo 20 cosas y me baneo,deja ver si aun no borro mi comentario para que sepas la opinión del Chacha al respecto.
Saludos

Siddhartha 6 mayo 2013 - 12:22 PM

el dirigente tiene que ser el tipo capaz y preparado que sin tantos patrias o muerte ponga a funcionar con eficiencia su empresa
y
… el matarife era para llenar sus bolsillos

(sigh)

Chachareo 6 mayo 2013 - 12:29 PM

Hoy no estoy para troll y si tu objetivo es joder como antes el blog estas bien jodido,M.A.H.A
idit natjui

Siddhartha 6 mayo 2013 - 4:01 PM

Aha. Entonces, ¿como se hace “eficiente” una empresa sin obtener ganancias?
Simple curiosidad

Chachareo 6 mayo 2013 - 4:16 PM

Ya estas amargo como mierda de viejo,si tu tarea por hoy es el Chacha idit natjui

Siddhartha 6 mayo 2013 - 4:23 PM

(sigh) Y yo que pensaba que era una fórmula mágica o algo así

Chachareo 6 mayo 2013 - 4:28 PM

Dale con calma ,que con una veta mas se llena esto de paquitos fans.la formula,los formula 5ta,la formula basar

Siddhartha 6 mayo 2013 - 4:36 PM

Entendido. ambos comentarios era por la afición a soltar tonterías : “eficiencia” , “peligrosidad”, “dinero”

Orlando 6 mayo 2013 - 1:18 PM

Chachareo,

No, yo no hablo del matarife, yo hablo de los que le compraban al matarife, ya se que tanta culpa …. pero esos que le compraban al matarife era para malcomer sus hijos. De todas formas los que consumian cogian carcel y al matarife le echaban 20, no crees que era demasiado en relación a la condena de los 5 espias? de hecho ya hay uno en libertad.

saludos

Chachareo 6 mayo 2013 - 1:28 PM

Lee mi comentario y hable del receptor,diferencie al matarife de receptador
Saludos

Orlando 6 mayo 2013 - 1:40 PM

Claro que lo lei, y se que estas en desacuerdo con las sanciones a los que estan tratando de llevar un bocado a sus hijos pero no hablaba del matarife porque ya a ese lo cogen matando a un animal, ese si lleva condena aunque 20 sean muchos años.

Chachareo 6 mayo 2013 - 2:12 PM

Orlando;
Recuerda que al Cubano nos encanta exagerar,si puedes chequea el código penal y veras si son 20 o menos,aquí la cuestión es otra y si no nos ponemos en perspectiva estamos fritos,las pasiones matan,por ética ni tu ni yo pudiéramos defender a un matarife de vacas,como mismo dicen que era para dar jama a otros al mismo tiempo le quito la jama al guajiro que cuido esa vaca y sus hijos tomaban leche de ella,las leyes son para eso y como mismo en Cuba meten cana a uno por peligrosidad sin cometer delito en la yuma los meten por pandilleros sin cometer igual delitos,no estoy de acuerdo con ese articulo pero a la sociedad hay que protegerla de alguna forma contra los antisociales y seguro tu estas de acuerdo que metan para el tanque y deporten si son ilegales a todos los pandilleros,no es así???
Saludos

Siddhartha 6 mayo 2013 - 4:05 PM

Ejemplo de exageración :
lo que si digo y mantengo es que no fue una justa sancion y si una venganza

Algo incomprensible por cierto cuando se ve al mismo comentarista hacer malabarismos sobre la “justeza” de las condenas por robo y sacrificio de ganado mayor

Chachareo 6 mayo 2013 - 4:10 PM

Ya hablas de Robo,vas bien querido troll

Siddhartha 6 mayo 2013 - 4:11 PM

Gracias Camilo

Chachareo 6 mayo 2013 - 4:12 PM

Por nada Fidel

Chachareo 6 mayo 2013 - 2:18 PM

Orlando;
Esto del matarife es como defender al mira hueco y que esta muy feo y no liga ni una jeva
Saludos

Orlando 6 mayo 2013 - 3:05 PM

100%.
Lei lo del tal Iroel del link que pusiste y realmente ese Iroel es de los extremos y todos los extremos son malos.
No sabía que te habían sacado de allá por gusano. Aqui te tildan de comunista viviendo en la yuma y allá posiblemente creen que eres de la mafia de Miami o Las Vegas.
Te me pareces cantidad a un excelente amigo mio que ahora vive en Arizona, lo del él era discutir, lo mismo se viraba para home que para 2da. Este amigo, que te garantizo que no es mercenario ni de la CIA ni ocho cuartos tuvo la desgracia de estar entre los 75 de la primavera negra y estuvo varios años presos solo por pensar diferente y firmar ingenuamente lo del proyecto Varela. Digo ingenuamente no porque no supiera lo que hacía sino porque pensaba que podía lograr algunos cambios mediante ese proyecto, imagínate tú, en Cuba querer hacer cambios sin la anuencia de los de arriba era de ilusos. Y creo yo que salió bien pues en el juicio le empiezan a poner cargos y no saben para cuando acabar, desde alta traición a la patria, etc, etc.

Saludos Chachareo, siempre te leo, coincidimos en muchos puntos más que en los que diferimos, además me rio bastante creo que cuando estás con el vodka en la mano y sobre todo cuando le dices a alguien itdi najui, fue una de las pocas cosas que aprendí de los bolos allá cuando estuve de pasada.

Chachareo 6 mayo 2013 - 3:34 PM

Orlando;
Yo aparte aquí me divierto mucho,si algún día vienes por Las Vegas nos encontramos y conocerás al Chacha,yo estoy igual que tu socio me viro pa`donde quiera,el otro día me vire para el publico,creo que son los efectos de la moringa con vodka
Saludos

Orlando 6 mayo 2013 - 4:09 PM

Coño esa liga si está buena.

Seguro, quisiera ir algún día a Las Vegas para conocerla aunque no soy jugador pero tal vez alguna tiradita no viene mal.
Saludos

Raudelis 6 mayo 2013 - 4:23 PM

Chacha cuando se habla de algo JUSTO es que esta acorde a la JUSTICIA establecida.

De ahi que en cuba fue JUSTO meter preso a los disidentes aplicandole condenas maquiabelicas pues asi es la JUSTICIA.

De hecho el llamado indice de peligrosidad es JUSTO ya que esta plasmado en el sistema de JUSTICIA cubano.

Que sea una aberracion racional ya es otra cosa

Chachareo 6 mayo 2013 - 4:30 PM

Ahi esta la diferencia entre justo y correcto,no crees??

Raudelis 6 mayo 2013 - 5:19 PM

Chacha para los romanos lo justo era sacarte una libra de carne de tu cuerpo o echarte a los leones.

Para los nazis era justo matar judios.

Por ahi hay quienes consideran justo hacernos pagar 125 CUC por legalizar un certificado d enacimiento

Chachareo 7 mayo 2013 - 2:15 AM

Para otros Rau es meterse un platano en el culeco y les quedara justo, pero de correcto no tiene nada

Chachareo 7 mayo 2013 - 2:17 AM

Es como los Yumas que es justo cobrar al pobre Cubano 160 cuc por una entrevista y si es NO el fula adios Lolita de mi vida,los Yumas si pueden cobrar y los cubaniches NO y no llores tanto que aqui estan cagados de fulas

Siddhartha 7 mayo 2013 - 8:12 AM
Chachareo 6 mayo 2013 - 1:58 PM

Dantes;
Aqui esta algo de la opinion del Chacha sobre la peligrosidad,entra a este comentario y versa el resto hasta que me Mandan al mismisimo diablo;
Saludos
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/12/28/la-florida-capital-de-la-pena-de-muerte/#comment-25964

gabrieldelpino 6 mayo 2013 - 10:50 AM

Harold,

¿Con qué derecho hablas en nombre de todos los cubanos cuando dices:?

“los cubanos” nos arrojamos desde hace años a una campaña por el regreso de cinco hombres a nuestro país.

Ni siquiera si fueses elegido democráticamente en unas elecciones limpias por una mayoría de los cubanos tendrías derecho a hablar en nombre de todos ellos.

Raudelis 6 mayo 2013 - 12:07 PM

Gabriel algo similar sucede cuando intentan justificar la labor de espionaje con el argumento de evitar actos terroristas contra cuba ¿Y que mas hacian ellos?

No es verdad que un agente se infiltra solo para recavar X informacion, sino que su actividad es mas que ABIERTA

Chachareo 6 mayo 2013 - 12:21 PM

Gabriel
Es como mismo la Yoa habla de mayorias mirandolas del piso 14,al menos Harold esta en la calle con los de a pie y ni un fula para recarguita del cell,no jodas y aprende de Cuba

j.calvet 6 mayo 2013 - 3:10 PM

@Chacha
¿Has visto las fotos de Iroel en Barcelona? Imagínate que me pilla ayer domingo en BCN, me acerco y salgo en una foto. ¡Te da un soponcio! El miércoles está en Valencia y me gustaría acercarme. Creo que no voy a poder y además, no quiero que se me “mosquee” mi amigo Chacha… 😆
Si un día nos juntamos en La Habana, nos vamos los dos a ver a Iroel. ¿De acuerdo?

j.calvet 6 mayo 2013 - 3:22 PM

@Chacha
El gordito, baneado en LJC, se ha vuelto loco y está inundando el blog de paquitoeldecuba de todo lo que encuentra del mendas en la red: fotos, cuentos, videos, etc.
Yo le digo si es que me le gusto, porque esa obsesión es enfermiza. Ahora quiere publicar “documentos” y lo mismo publica mi partida de bautismo o mi primera comunión, o cuando me casé…. ¡Es un enfermo! Parece que hay pocas dudas de que en la vida real es este Rodolfo HR en Twitter https://twitter.com/rodolfo63hr Él mismo ha comentado que se dedica a vender dominios de internet y eso coincide con la jugarreta que hizo una gentuza a LJC hace dos años, cuando alguien compró el dominio lajovencuba.com y en ese dominio se ubicó un blog plagio de éste con el nombre de La Joven Cuba Libre y una mofa continua de este blog. Al final se cansaron. En esa operación parece que estaba el chico y posiblemente “la chica” de TLP.

Chachareo 6 mayo 2013 - 3:44 PM

Josep;
Desde que entro aqui con el Vasco me di cuenta al momento,ya sabes que el Chacha aparte de brujo tiene ojo clinico,por aqui anda su amiguito jugando a troll,pero bien te dire que el gordito es familia de basulto,te contare estos dias
Saludos

Chachareo 6 mayo 2013 - 3:39 PM

Tu estas loco mi amigo Josep??? y si el Camaleón muerde???
Me recuerda esto;
“Huye, Josep!”
“Huye, Josep!”
Ven pa´ca,
Cuidado con la culebra que muerde los pies

Ay, si me muerde los pies!
No puedo yo bailar si me muerde los pies
Ya no voy a poder gozar

Echa pa´lla!
Ven, pa´ca
Cuidado con la culebra que muerde los pies

Ay, si me muerde los pies!
Yo la quiero acurrucar si me muerde los pies
Yo la tengo que matar

j.calvet 6 mayo 2013 - 4:43 PM

¡Venga Chacha, no seas malo!
Dale un vistazo a las fotos y mira como en mi pueblo la gente se acerca a oír a cubanos y cubanas que hablan bien de su patria.
El editor del blog es uno más de los miles de cubanos residentes fuera de la isla, que defienden la revolución protagonizada por el pueblo.

http://gustavo67.blogspot.com.es/

Chachareo 6 mayo 2013 - 5:08 PM

No seas malo tu Josep;abri la pagina y al ver al cara de chancleta tire la computadora contra el suelo,me salio lo de leche corta
Saludos

Dantes 6 mayo 2013 - 3:26 PM

Cachareo

Yo no cuestiono las sanciones de los agentes al servicio de inteligencia Cubana, lo que yo cuestiono es porque no se traslado el juicio a otra ciudad ya que esta solicitud la habia pedido el Gobierno Cubano y la defensa de los acusados, las condenas pudieran ser diferentes, pero existe la posibilidad de que no hubiera cambiado el resultado, de todas formas en ese punto yo le doy el beneficio de la duda.

Chachareo 6 mayo 2013 - 3:41 PM

Dantes;
Si creo que en otro estado el resultado fuera diferente,aqui en Nevada ni se habla de Fidel ni de los tomates podridos
Saludos

Dantes 6 mayo 2013 - 3:50 PM

Por eso te digo que le doy el beneficio de la duda, he visto trasladar casos a otros estados y la cadena perpetua se la han metido, Fidel no tiene que ver he visto espias de otros paises y la condena no difiere de los Cubanos e incluyendo espias ciudadanos americanos que se estan pudriendo en la carcel.

Chachareo 6 mayo 2013 - 4:00 PM

Ninguno de esos con 5 cadenas perpetuas

Siddhartha 6 mayo 2013 - 4:07 PM

despeje la equis:
cadena perpetua == privación de libertad de por vida
5 cadenas perpetuas == ?

Chachareo 6 mayo 2013 - 4:11 PM

Asi es, 5 cadenas perpetuas sin despejar equis

Siddhartha 6 mayo 2013 - 4:20 PM

Respuesta incorrecta.

Dantes 6 mayo 2013 - 4:14 PM

Solo uno recibio 2 cadenas perpetuas y otros 2 recibieron una cadena perpetua cada uno y los otros 2 se les dio 19 años y 15 años

Chachareo 6 mayo 2013 - 4:18 PM

2 cadenas esta bien,si creemos en la resurreccion y no sobrecumplir al que pegaron en el palo.
Saludos

Dantes 6 mayo 2013 - 4:42 PM

Chachareo
el problema aqui es que si tu robas y golpeas a tu mujer, la fiscalia te pone 2 cargos y cada uno lleva una sentencia diferente 5 años por violencia domestica y 10 años por robo, aqui no te dan una sentencia general por todo lo que has hecho, sino que cada delito es separado y sentenciado individualmete, con resurreccion o sin ella.

Alina 7 mayo 2013 - 6:34 PM

Ya se lo recarga el gobierno, la diferencia es que a Yoani se lo recargan las personas que queremos que siga informando y los oficialistas se los recarga el gobierno con el dinero que le quitan del sueldo a todos los cubanos que trabajan para el estado.

Chachareo 6 mayo 2013 - 4:36 PM

El Chacha a pinchar un rato que el troll pegao no paga billes
Saludos a todos y el troll idit natjui

Dantes 6 mayo 2013 - 5:04 PM

jijijijijijiji

Sanson 6 mayo 2013 - 7:04 PM

Bueno, dejando a un lado los temas sobre espionaje y condenas que ya esta mas que machacado y cada uno tiene su opinion, agradeceria si alguien opinara sobre el cambio de mentalidad. Si alguien sabe lo que es eso, aestas alturas.
En estos cincuenta y tantos annos se nos ha hablado de cambiar de mentalidad tantas veces que, supongo que aquellos que lo hicieron siguiendo al pie de la letra las indicaciones emanadas de la dirigencia, ya no sepan ni para donde esta el norte o el sur o como se decian los viejos esten turulatos.
Primero eramos verdes como las palmas porque habia que ocultar lo que vino despues cuando nos declaramos Marxistas- Leninistas. Despues pusimos nuestra mirilla en el Guerrillero recien muerto. Recuerdan? Si queremos que .. sin una sola mancha……..que sean como el Che.
Despues nos encontramos con que aunque se seguia tratando de clonar al guerrillero, ya habian otras posibilidades. Ya no hacia falta convertirnos en maquinas de matar que usaban el odio como combustible, y se podia pensar en el dinero (aunque no los mandaran de la Yuma) como algo “que nunca vendria mal”. Sus mismos descendientes y parientes se pusieron para las cosas y estan puestos de a lleno para garantizarse una buena cuenta en el banco aunque se sigan retratando al lado del cuadro del sennor de la boina y la estrella.
Y asi sucesivamente nuestros lideres pasaron del verde olivo a la ropa cara, de los viajes a los paises amigos, a los viajes al Mounstruo, y a los hobbies caros como el golf y la buena cocina.Hasta los trovadores colgaron los tennis canneros y las camisas de basto tegido.
Ahora estamos volviendo a los negocios privados, a los gerentes y a las comisiones o gastos elevados de representacion (aunque se viaje repetidamente al imperio para hablar de tortilleras y pajaros).
Yo creo que la nueva mentalidad es solo un barniz, por lo menos para el pueblo, para el que desde el principio siempre ha sido la misma. Repartirse las sobras y dejarsela entollar sin baselina.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 6 mayo 2013 - 8:12 PM

Queridos jóvenes:
Cuando se actúa CON LA CONDICIÓN de que se defiende el futuro del devenir histórico de tu nación, SE ES INCONDICIONAL al enfrentar los sacrificios que implica esa lucha. Eso lo ha sabido cumplir nuestro pueblo a lo largo de nuestra historia, ejemplo que ha educado a todos nuestros patriotas, y en ello se ha reforzado la formación de los “hombres color de silencio”.
Los revolucionarios cubanos nunca nos hemos “pintado” de ningún color, hemos dado el paso hacia el futuro, interpretando correctamente el momento coyuntural en que nos ha tocado actuar. Si en alguna oportunidad las circunstancias impuestas por nuestros históricos enemigos nos han hecho adelantar acciones, no ha sido por “colores” tomados, sino, como respuesta ante los peligros que corría la nación.
Ningún revolucionario procura la violencia, son los enemigos los que nos la imponen con sus acciones retrógradas y reaccionarias. Lenin lo aclaró cuando dijo: “A violencia contrarrevolucionaria, violencia revolucionaria”, y cuando recalcó que: “Una revolución vale en la misma medida en que sepa defenderse”… Los 54 años cumplidos en el poder, frente la potencia imperial más grande de la Historia, demuestra que lo hemos hecho ¡MUY BIEN!
Esta confirmación de la primera victoria en la lucha por la liberación de LOS CINCO, me llena de alegría y orgullo.
Hermano Rene, disfruta de tus seres queridos, ello le dará tremenda alegría a nuestro pueblo, y le dará nuevos bríos para alcanzar las siguientes cuatro victorias.
¡VENCEMOS!

Sanson 7 mayo 2013 - 5:14 PM

Licenciado, con todo respeto se ve que no fue usted el que halo los trece annos a los que llama “victoria”.

Siddhartha 7 mayo 2013 - 6:08 PM

El licenciado dio el paso al futuro (cambiando ligeramente de coordenadas geográficas la hacerlo)

Francisco A. Dominguez 6 mayo 2013 - 9:24 PM

A los fascis, ni un tantico así.

Dantes 6 mayo 2013 - 10:05 PM

Si eso es lo mejor que puedes aportar mejor te quedas callado.

Carlos Leon 7 mayo 2013 - 1:39 AM

No cojas lucha Dantes es que a Doming se le trabo la escopeta con esa fracesita y es lo unico que repite. El se refiere a los facistas politicos en el gobierno cubano.

Los comentarios están cerrados.