21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

ConBLOGatoria

romerias de mayoPara amplificar las voces que se levantan desde cada rincón de Cuba y el mundo en pos de una mayor participación ciudadana en la construcción de sociedades mejores, con la intención de abrir otra puerta al diálogo, a reconocernos en la riqueza de nuestra pluralidad; las Romerías de Mayo se suma a los espacios que propician los debates, el encuentro y el abrazo entre personas que desde sus blogs y las redes sociales, unen voluntades para hacer realidad los sueños de un mundo más justo e inclusivo.

En la vigésima edición de las Romerías de Mayo en Holguín, los blogueros presentes en las segundas Bloguerías, se unen al espacio de intercambio y reflexión que propician estas fiestas de las juventudes artísticas y convocan a blogueros cubanos y del mundo identificados con las causas justas, por la paz, la defensa de la naturaleza y la especie humana, la diversidad cultural, la identidad de nuestros pueblos y por los derechos humanos; a encontrarnos cada año en esta sede para compartir propuestas, realizaciones, proyectos y multiplicidad de visiones en torno a estos temas.

Los participantes en estas segundas Bloguerías de Mayo invitamos a artistas, creadores, intelectuales y jóvenes de todo el orbe a integrarse en el Capítulo Cubano en Defensa de la Humanidad en Romerías y de este modo unirnos en solidaridad con toda iniciativa de los hombres y mujeres de buena voluntad de Cuba y el mundo, contra la opresión, la dominación política, económica y cultural.

31 Comentarios

  1. Una invitación a un festival artístico que puede servir para que los blogueros nos encontremos una vez más, mientras más espacios tengamos mejor. Una No-Declaración que no tiene nada de oficial y si mucho de conspiración…no podía ser de otra forma.

    • @Harold
      No estoy muy lúcido. Explícame un poco más.
      La Conblogaroria entiendo que es para la XXI edición de las Romerías de Mayo en Holguín, es decir mayo 2014, Holguín.
      ¿Qué más? ¿Hay previsto «encuentro formal»?
      Si en abril 2012 fue #BlogazoxCuba, ¿cuándo han sido las primeras Bloguerías de Mayo?

  2. Os deseo el mayor éxito en esa convocatoria, y que respondan cubanos de todas las opiniones.

  3. Me parece muy buena iniciativa. Honestamente me gusta la forma en que esta redactada la convocatoria pero al llegar al final, cuando lei esto que dice:
    «unirnos en solidaridad con toda iniciativa de los hombres y mujeres de buena voluntad de Cuba y el mundo, contra la opresión, la dominación política, económica y cultural.»
    .
    Pregunto: ¿Valdran las justificaciones en este caso?, digo algo asi como «Nosotros reprimimos las libertades politicas pero es por esto, aquello y lo demas alla…..»
    Me parece que esa parte, la final, la del meollo va a traer mas de 4 problemitas!! Despues saldran los cabezas cuadradas (cuadros del partido) los mismos que ya suspendieron el blog y diran que el encuentro esta siendo usado para ayudar al enemigo!! Veremos que pasa.

    • Leon: Lastima que ya estas y echando palizas. Para ti a mi me parece alguien quien es de la PC es automaticamente «cuadrado». Con unos antojos asi, nunca se puede hacer un dialogo profilero. Ademas creo, que ser » cuadrado» no es un prvilegio comunista, o? personalmente a mi no me toca, porque no soy miembro de ningun partido, pero me toca por mis amigos comunistas muy abiertos. No quiero ser hostil, pero pienso que son mas abiertos que tu aqui mismo y ahora mismo con este comentario. Los siento.

      • Friedrich te voy a traducir lo que acabas de decir al cubano y luego tratare de responderte.
        .
        Friedrich: Lastima que ya estas y hechando palizas
        Traduccion al cubano moderno: Acabas de ver el post y ya empezate a hablar basura.
        .
        Friedrich: Para ti a mi me parece alguien quien es de la PC es automaticamente «cuadrado»
        Traduccion al cubano moderno: Pa mi que tu eres automticamente mas cuadrao que una computadora!.
        .
        Friedrich: Con unos antojos asi nunca se puede hacer un dialogo prolifero
        Traduccion al cubano moderno: Con esos antojos que te cuide la barriga otro!!!!
        .
        Friedrich: ademas creo, que ser ” cuadrado” no es un prvilegio comunista, o?
        Traduccion al cubano moderno: ¿Creo que ser «cuadrado» como una O no es un privilegio comunista?
        .
        Friedrich: personalmente a mi no me toca, porque no soy miembro de ningun partido, pero me toca por mis amigos comunistas muy abiertos.
        Traduccion al cubano moderno: La java de los viernes personalmente a mi no me toca porque no soy miembro del partido pero le toca a mis amigos que son comunistas y pertenecen a la comunidad LGTB.
        .
        Friedrich: No quiero ser hostil, pero pienso que son mas abiertos que tu aqui mismo y ahora mismo con este comentario. Los siento.
        Traduccion al cubano moderno: No creas que te quiero metel un sopapo pero mis amigos se tiran mas rapido de la guagua que tu, oistes!
        .

      • ¿Te gusta eh?!! te gusta!. No aprietes los sfinters y relajate, al final vas a tener que leerme de todas formas!! jejeje

      • Disculpame Friedrich pero me quede atonito con tu respuesta NO SE QUE VOY A RESPONDER!!! tira un poco mas suave que no le puedo dar asere!!

  4. Esta barbara la iniciativa esa aunque yo no se que cosa es las Romerias de Mayo, pues nunca escuche hablar de tal cosa en mi pueblo, ademas jamas viaje a las provincias orientales de Camaguey para alla jamas viaje pues es un territorio para mi desconocido, y Holguin queda un poco lejos de mi provincia, si fuera en mi provincia hubiera ido, pero viajar mas alla fuera de mi provincia no me apetece, pero les deseo suerte en el evento.

    • Dante que es eso? No conoces a tu propio pais? Aqui una oportunidad conocerlo.Las Romerias es el festival mundial de juventudes artisticas.Es una tradicion del pueblo holguinero protaginozada por la Asociacion Hermanos Saiz, conjugando la tradicion con la modernidad y convierte de esa forma a Holguin en la Capital del Arte Joven. Los origines del festival era una tradicion espanola, una peregrinacion hacia la Loma de la cruz donde se encuentra la cruz del fraile Antonio de Alegria.No creo que vayan a comerte, cuando entres otra provincia nino.
      Bueno, ciao.

      • Friedrich

        Te digo que nunca viaje para ese lado del pais, nunca escuche a nadie hablar de las Romerias esas, solo conosco las provincias que estan entre Camaguey y la Habana, nunca entre en Pinar del Rio, nunca tuve carro siempre viaje por tren, no conosco muy bien las carreteras ya que nunca maneje alla, me imagino que rentar un carro, viajar y experimentar debe ser toda una aventura, pero ya no tengo la edad para lanzarme a esas aventuras.

      • cuando el tren va llegando a camaguey las ferromozas siguen diciendo: «estamos entrando a la ciudad de camaguey, por favor aseguren sus equipajes»?
        Saludos, Luis

    • Sanson;
      las Romerías son un big party,el lagarto no puede faltar y a ligar jevas se ha dicho,si es el troll que anda por aquí a ligar un Holguinero policía,es pura jodedera y motivo para no pinchar,bueno para los que pinchan ya que el marabú esta en Holguin que da al pescuezo.
      La idea esta muy buena y si creo que puede existir un debate serio y una vía para ir limando asperezas,claro los odiadores y extremistas de ambos lados estarían bien jodidos.Yo espero pronto visitar a los chamas por Matanzas y no estaría mal encontrarnos algún día algunos de los que estamos aquí,Tu,elchago,Manuel,Dantes,Josep,el Fenicio,bueno todos,si es por el bien de la isla soporto al troll aunque tenga veta.
      Saludos
      Olvide al mejor,Carlito de NY,ese con dos cervezas amanecemos guindados todos jejejeje

      • Chachareo

        Estuve leyendo el debate entre tu e Iroel y vi que te voto de alli cuando le sonaste por la cara cuatro verdades, no pudo aguantar los sopapos que le metiste y te baneo del chat, se rajo como una tabla.

      • Ya sabe el Chacha que no estoy de acuerdo con esa lectura. El mendas tiene amistad con el Chacha. El mendas no tiene amistad con Iroel. El mendas cree que el Chacha «se pasó» dos pueblos…y si pudiera le daba esta tarde un abrazo a Iroel en Valencia y más adelante dos abrazos al Chacha….
        También les estoy dando bastante dolor de cabeza a «otros» que andan «salidos de madre».

      • Es una buena idea. Yo soy de la teoria de que cuando hay mucha gente reunida y no hay laguers, es que estan comiendo bolas. Asi que si el ambiente es de jodedera y cervezas, se puede dejar la hierba para despues que la vida es una sola y el retiro es incierto.Y si de contra te lo pagan, que mas?
        Saludos

  5. Que participen cubanos de todas las opiniones, pero asegúrense que llevan suficiente agua y comida porque hasta que hayan desfilidado los once millones de cubanos ¿cómo sabemos que han participado cubanos de todas las opiniones? Pobres defensores del capitalismo que desconocen que la base del derecho a la propiedad privada radica precisamente en que no se puede esperar a escuchar todas las opiniones.

    • – Lema 1 : la base del derecho a la propiedad privada radica precisamente en que no se puede esperar a escuchar todas las opiniones
      – Lema 2 : Pancho Villa aboga por no escuchar a todos

      Teorema : ¿Pancho Villa defiende el derecho a la propiedad privada?

    • Dominguez:
      Si como dices no se puede esperar escuchar todas las opiniones. Porque no nos evitas la molestia de escuchar las tuyas a cada rato?

      • ¡Aplíquese el cuento con la enorme diferencia de que Francisco A. Domínguez tiene acciones en LJC y usted compró preferentes en Bankia. ¡Lo lamento!

      • Yo lamento que usted tenga la desverguenza de dirigirse a mi cuando le he expresado en mas de una ocasion, que no me interesa debatir con insectos de su especie.

  6. Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada.

    “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

    • Sr. Francisco me gustaría que me diera la receta de estupefacientes que mezcló para tener esa vehemencia, me imagino que con experiencias visuales y extrasensoriales. ¿Cuanto dura el efecto? Debe ser la misma que tomaba Fidel allá por los sesentas,. Decía esas mismas cosas parándose en la punta de los pies y levantando la mano con el índice extendido. Mientras el pueblo decía: «Pa’sumadre el loco está encendio»… Fidel entonces, como tú hoy, mentía, palabra por palabra. la incoherencia de ayer ya no asusta a nadie y es ridícula. Prefiero a Cantinflas que me daba mucha risa, aunque no dijera nada tampoco.

  7. Porqué estos bogueros Holguineros no comentan en LJC, porqué no se nos da sus blogs para poder comentar directamente con ellos y tener una participación más amplia.
    Lo de los encuentros está bien pero cuando se hace el primero, después los otros son más de lo mismo y se cae en el cansancio de repetir la misma cosa.

    • William
      Conocer los blogs que van creando «complicidades» es muy sencillo.
      Te doy unas pistas. Entre en La Chiringa de Cuba, entra en Cubano 1er plano, entre en el blog de Alejandro Ulloa, en el de Karina Marrón, entra en Visión desde Cuba de Ernesto Ruiz…. ¡entra en Blogs cubanos¡ 😆 y verás a unos treinta blogueros y bogueras cienagosos y amantes del Turquino, de las Romerías de Mayo, y dentro de unos días de #Twitthab segunda edición..
      En este artículo, La Blogosfera cubana se mueve, hay «de t’o»
      http://blogscubanos.wordpress.com/2013/04/07/la-blogosfera-cubana-se-mueve/

Comments are closed.