La UJC por un nuevo rumbo

por Consejo Editorial

Por: Harold Cárdenas Lema

A ti que decidiste relegar la displicencia,
sumarte a los que dan, ponerle sueños a tu esencia.
A ti que decidiste militancia y compromiso,
yo te quiero advertir para que no pierdas el hechizo
Buena Fe

En un país que aspire a transformarse continuamente, como toda revolución, los jóvenes deben estar a la vanguardia de las luchas sociales. Cuba se caracterizó en el pasado siglo por tener una juventud comprometida, protagonista de todos los procesos políticos que desembocaron en la Revolución, y si algo he aprendido a mis 27 años, es que en nuestra sociedad el Partido es el cerebro y el Sindicato el alma pero la Juventud es el corazón.

Como las nuevas generaciones son el futuro de cualquier país, siempre serán una prioridad. Cualquiera que viva en Cuba o conozca nuestra realidad sabe los muchos desafíos que tenemos los jóvenes, todos somos consumidores conscientes o inconscientes de la chatarra cultural que nos llega del norte y hemos visto a muchos de nuestros compañeros emigrar a otras tierras buscando un mejor nivel de vida. El futuro de Cuba a veces parece estar hipotecado por tantos desafíos, por eso es tan importante la labor que realiza la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En las últimas semanas los militantes hemos conocido algunos de los cambios que emprende la juventud comunista, desde los métodos de trabajo hasta la propia concepción de la organización están sujetos a transformaciones.

Ahora tenemos una UJC que pondrá mayor énfasis en el diálogo, donde la interacción tendrá un importante rol y el ingreso será para aquellos que tengan verdaderamente condiciones para ello. Por otra parte, se estimula el conocimiento y la información entre los jóvenes, fomentando incluso el uso de las más nuevas tecnologías. ¡Wow! En resumen, será más participativa.

Con el trabajo de todos la UJC debe alejarse del concepto cuantitativo que la lleva a priorizar las actas y las reuniones por encima de la calidad de las mismas, alcanzar una visión cualitativa que logre un correcto funcionamiento. La organización busca optimizar su funcionamiento y alcanzar ese salto cualitativo, parece ser que la actualización del modelo socialista cubano está llegando a las organizaciones políticas.

Este es el rumbo a inicios del 2013 y parece promisorio pero los resultados estarán en dependencia del trabajo de todos. Ya estamos de acuerdo en que lo más importante es lo que ocurre en la base. Los temas políticos a debatir serán los que nos propongamos nosotros, no los que vengan por gravedad (¿habremos matado finalmente el verticalismo?) y las actas de las reuniones parecen simplificarse y ahorrarnos un tiempo precioso (juventud y burocracia no caben en una misma oración).

Pero todo ese cambio positivo en los militantes de base y su funcionamiento será en vano si no se acompaña por un cambio de mentalidad también en muchos de los cuadros profesionales de la organización. Sobre los hombros de nuestros dirigentes cae el peso de preparar a los cuadros de la UJC correctamente, de darles todas las herramientas que los enseñen a pensar (no solo a ejecutar), debemos informarlos correctamente (no adoctrinarlos) y tendremos entonces una cantera que garantice el futuro.

Otro nuevo elemento sobre el rumbo que toma la organización, es su posición respecto a la ley migratoria, los militantes ya no tendrán que pasar por procesos engorrosos y pedir autorización para su salida del país. De ahora en adelante para viajar al exterior tan solo tenemos que informar de esto, sin que esto signifique nada extraordinario ni sea mal visto.

En lo personal agradezco el nuevo rumbo, lo veo como un indicio positivo acerca de algunos fenómenos que con mayor o menor tino había referido anteriormente, me hace sentir orgulloso de integrar esta unión de jóvenes que optamos por construir un mundo más justo.

La UJC está en movimiento y los militantes nos identificamos mucho más con una organización así, los jóvenes aborrecen el dogma y el estatismo, congratulamos una UJC revolucionaria, no porque se autodenomine así sino porque lo sea realmente a través del cambio, la crítica y la superación constante que la deben caracterizar.

Comenzamos el 2013 con buenas noticias, estoy seguro que en el futuro volveremos a tocar el tema pues no son pocos los retos, por si nos queda alguna duda, los dejo con un fragmento de la misma canción de Buena Fe:

Cargos disfrazados de sermón y la razón que llore,

Reuniones sin camisa y otras sin pantalones,

Todo y nada está escrito pues la vida se inventa,

Y al Hombre Nuevo el diablo a cada paso tienta

Posts relacionados:

Buen consejo

La UJC por dentro

126 comentarios

Luis 22 enero 2013 - 10:30 AM

“…y si algo he aprendido a mis 27 años, es que en nuestra sociedad el Partido es el cerebro y el Sindicato el alma pero la Juventud es el corazón.” Si eso es lo q has aprendido, vas a necesitar mucha suerte. No por gusto estan como estan.
Saludos, Luis

Luis 22 enero 2013 - 1:31 PM

Le ruego me ignore de la misma forma q yo Lo ignoro.

Saludos, Luis

JoVa 22 enero 2013 - 10:59 AM

Aplausos a Carlos….. realmente me identifico con buena parte de lo que dices….. Desde La Habana o Nueva York, defendiando ideas y defendiendo la Revolución, combatiendo mucha mierda que se ha hechoy que nos toca arreglar.

Orlando 22 enero 2013 - 11:14 AM

Excelente Post Harold,
Yo, al igual que Buena Fé en la introducción del Post, les deseo (“advierto”) que no pierdan el hechizo. Hay muchos que lo han perdido y no pasan ni por otro país, vienen directo al norte revuelto y brutal.
A esa sociedad cubana actual donde el Partido es el cerebro, el Sindicato es el alma y la Juventud el corazón le hace falta que el cerebro deje avanzar al corazón en sus nuevas ideas, que no lo mande a parar, aunque será bien difícil mientras cuente con militantes con poder como los que mandaron a bloquear LJC. El alma de esa sociedad es la que veo bien ‘jodía’ o al menos nunca tuve la suerte de ver un solo caso que defendiera tan siquiera un ente de la sociedad (trabajador). Pero bueno, nada de pesimismos, hay que tener fe, y buena, como Buena Fe.
Yo por mi parte soy de los que no creo en la vida eterna ni en otra vida mejor después de la muerte y por eso preferí mirar los cambios desde el otro lado del charco porque pienso que tan tarde va a llegar el sombrero que ya no va a haber cabeza.
Saludos

William 22 enero 2013 - 11:15 AM

Al menos tenemos una buena noticia y es que los militantes de la UJC no tengan que pedir permiso para viajar ni salir al exterior por problemas económicos.
Conozco a muchos exmilitantes del Partido y de la UJC que por esa absurda medida han perdido la militancia y ahora están en el exterior como Emigrantes ya que por razón del contrato de trabajo que tenían, cuando se pasaban de los 11 meses y no pagaban la tasa también absurda lo denominaban como quedados, perdían todos los derechos y no los dejaban entrar al país.
Estos jóvenes que habían sido militantes de la UJC o del PCC porque les habían quitado el Carnet de militancia, se afiliaban a un partido comunista en el exterior o algún otro de izquierda porque lo que no les pudieron quitar nunca fué sus ideales y convicciones revolucionarias.
Su ideología era la misma, sentían igual lo único que habían sufrido era una transformación de que las cosas se podían resolver de otre forma y no de como se les imponía.
Seguían siendo ellos, los mismos con nombres y apellidos pero sancionados por alguién que a veces tenían menos ideales que ellos.
Todo por sanciones políticas que analizandolo bien eran en contra de una verdadera política de izquierdas.
El Socialismo no se puede convertir en un dogma porque va al fracaso.

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 22 enero 2013 - 12:26 PM

siempre leo su blog porque me parece que es sino el mas sensato, uno de los mas sensatos, pero amigo mi pregunta es una sola y espero que la conteste a esta gran audiencia que la lee todos los dias, creen ustedes que son solo “La Juventud Comunista” la que debe organizar y llevar el mando de la voz de los Jovenes?, que tal si hay un grupo de jovenes que no quieren llevar esa etiqueta ” Joven Comunista”, que tal si llevan o eligen otro tipo de filosofia a seguir, pueden en la Cuba de hoy, tienen acceso a la radio a la television y a la prensa.

Chachareo 22 enero 2013 - 12:58 PM

Muy buen post el de Harold para meditar un poco.
En toda esta historia no seria mejor en ves de llamarlos UJC que sean por ejemplo Unión de jóvenes trabajadores,o constructores de futuro algo que este en el “hacer” que es lo que necesita la patria hoy y las ideologías llevarlas en el Corazón como acción y no como doctrina.
Simplemente se perdió eso,ya no se ve un dirigente en un campo o sudando la camisa con un obrero como el Che,nos llenamos de oficinas,burócratas y camaleones mientras aun hay campos repletos de marabú y falta de jama en los mercados,cuando entiendan de una ves eso dejaran las “sagradas escrituras” de Marx a los filósofos pero un país no puede sostenerse lleno de filósofos y alquimistas de filosofía,después que se logre un nivel de vida bueno a toda la población tendrán tiempo de pensar en Comunismos o socialismos hoy es revolución y solo eso.
La gran tarea es trabajar y trabajar lo otro es cuento de camino.Si el capitalismo ha tenido algún éxito ha sido por eso por el trabajo,los que están en contra de la revolución y comentan aquí estando en otro país les juro que han tenido que doblar el lomo y sudar las nalgas y bien sudadas.
Lo he dicho aquí mucho,la riqueza de esa isla esta en los campos y el día que sean capases de ponerlos a producir en todas sus capacidades otro gallo cantara,todo lo demás es un sueno de camino y utopía como el mismo Marxismo

yo_era_callate 22 enero 2013 - 3:22 PM

Leo la primera linea:

“En un país que aspire a transformarse continuamente, como toda revolución,…”

Mal comienzo. Siguen asociando PAIS con la revolucosadesa.

Sigue luego con:

“en nuestra sociedad el Partido es el cerebro y el Sindicato el alma pero la Juventud es el corazón.”

Esto tiene tantas aristas que mejor le hago algunas modificaciones para ahorrar tiempo. Deberia decir

“..en nuestra sociedad el Partido es el UNICO cerebro permitido y el Sindicato el alma, osea en relidad no existe, pero la Juventud es el corazón, con un marcapasos que le puso el Partido para controlarla”

Despues:

“En las últimas semanas los militantes hemos conocido algunos de los cambios que emprende la juventud comunista…”

Aaahhhh el inconsciente!! Que daño les hace!

Como es eso de que “han conocido”?? Acaso los militantes no fueron consultados para esos “cambios”??

Y me detengo en eso de “cambios” .

Harold, busca declaraciones o cualquier panfleto de la UJC de 10, 20 o 30 años atras y veras que esos “cambios”, que al parecer tu encuentras novedosos, son mas viejos que tu.

Y para resumir dice:

“La UJC está en movimiento y los militantes nos identificamos mucho más con una organización así, los jóvenes aborrecen el dogma y el estatismo…”

No me digas!

Segun wiki:

Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

Ahora pregunto, a que suena eso de “Socialismo o Muerte”??

O esta seleccion de la constitucion vigente

“es libre la creación artística siempre que su contenido no sea contrario a la Revolución.”

“Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista.”

“Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible. ”

Y por aho palla’…..

Dantes 22 enero 2013 - 3:46 PM

Cual nuevo rumbo cuando de esa organizacion han salido los mas corruptos que la historia de Cuba haya conocido, la UJC es una fabrica de camaleones corruptos de tres caras como dice CNY, eston son algunos de los lideres de la UJC que fueron expulsados en tiempos pasados, y todavia viene Harold a meter muela bisca con esa Organizacion fabricantes de corruptos, oportunistas e inmorales.

1962. Joel Iglesias. Según Wikipedia, “no ha tenido cargos políticos desde su cese”. Irrelevante.

1966. Jaime Crombet Hernández – Baquero. “Sin problemas”, según el Detector de Problemas Ideológicos de Saavedra.

1972. (“Año del comienzo de la catástrofe en serie”). Luis Orlando Domínguez Muñiz. Condenado a 20 años de cárcel por corrupción y conspiración en 1987.

1982. Carlos Lage Dávila. Destituido en 2009 por… (ya todos sabemos por qué).

1986. Roberto Robaina González. Destituido por corrupción y conspiración.

1994. Victoria Velázquez. Destituida en 1997 por corrupción.

1997. Otto Rivero Torres. Destituido por corrupción.

Raudelis 22 enero 2013 - 3:53 PM

Mucha alabanzas a los jovenes, mientras cada dia hay mas viejos dirigiendo el destino del pais.

!Coherencia, por favor, coherencia!

yo_era_callate 22 enero 2013 - 4:19 PM

Mira Harold, esto es del tercer congreso de la UJC, en 1977

“La Declaración Final, aprobada unánimemente, fue digno colofón de este Congreso. El Segundo Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro, pronunció las palabras de clausura. Comenzó transmitiendo, por encargo del Comandante en Jefe, su profunda gratitud por el mensaje que se le envió, a nombre de todos los delegados, a los países amigos donde se encontraba de visita.
En su orientador discurso, trató distintos aspectos del trabajo de la UJC en esos últimos años, el cual valoró de positivo de forma general, e hizo hincapié en priorizar el crecimiento entre los jóvenes obreros; en el cumplimiento de la política de formación, selección, promoción y ubicación de cuadros; y en la educación laboral, tanto de los jóvenes obreros como de los estudiantes.
Exhortó a la UJC a arribar al IV Congreso con resultados igualmente positivos y recalcó que el programa de trabajo de la organización para los próximos años debía guiarse hacia la construcción económica, la labor educacional, la defensa de la Patria y la educación comunista de la nueva generación.
Raúl se marchó feliz del Tercer Congreso de los jóvenes cubanos, seguro de que todos sus acuerdos serían cumplidos y de ello dejó constancia al expresar “(…) este Congreso renueva nuestra confianza en el futuro y nos infunde nuevas energías para seguir adelante”.

Te resulta familiar la muela, trova, teque o baba? como quiera que le llameis.

Raudelis 23 enero 2013 - 8:06 AM

!Lo has ponchado sin tirarle!

yo_era_callate 24 enero 2013 - 1:09 AM

Hola Raudelis,

En realidad el pobre yo creo que ni siquiera que estaba al bate. Y si lo estaba entonces se ha entretetuvo leyendo las gloriosas consignas en los muros del right, center y left fields jajaja

yo_era_callate 22 enero 2013 - 4:22 PM

Y esto es del quinto:

“Por lo trascendental de las discusiones que se desarrollaron en el Congreso este se vio impelido a extender sus sesiones de trabajo hasta el día 5 de abril, en que fue clausurado, en horas de la noche, en el Teatro Carlos Marx con la presencia de nuestro Comandante en Jefe.
En su discurso de clausura el Primer Secretario de nuestro Partido, visiblemente satisfecho expresó: “(…) si pudiera haber un homenaje digno de los que lucharon durante más de cien años por la libertad y la justicia en nuestra Patria, ese homenaje es el Congreso de nuestra juventud”.
Nuestro Comandante en Jefe analizó las dificultades del país y del mundo, desde el punto de vista económico y político, y en varias ocasiones se refirió a la valentía de los planteamientos del Congreso y al alto nivel político, técnico y cultural demostrado por los delegados, pero quizás no haya más fiel reflejo de lo que significó para todos este histórico V Congreso de la UJC, que sus palabras finales, en las que expresó:
“(…) nos marchamos de esta reunión con un imborrable recuerdo, con una admiración, un cariño y un orgullo por nuestros jóvenes que se ha multiplicado; y que si a partir de hoy todos nosotros trabajamos y luchamos todavía con más fuerza, con más optimismo, dando cada uno hasta el último átomo de nuestra energía por la causa de la revolución, el socialismo, ese esfuerzo adicional que hagamos se deberá a las extraordinarias e inolvidables impresiones que hemos recibido de ustedes en este V Congreso”.

Ya ves? Lo mismo con lo mismo es lo mismo al cuadrado.

Luis 22 enero 2013 - 5:17 PM

Camarada, noto q esta perdiendo la fe, no podemos permitir q nuestra juventud pierda la fe en q las nuevas y sabias orientaciones q les seran asignadas, los llevaran por el luminoso camino de la construccion del socialismo, recuerde q esta vez si q si q si q vamos a construir el socialismo, con el invencible comandante dandonos las orientaciones precisas y todos nosotros aplaudiendolo, alabandolo y apoyandolo en todo.
La UJC es de fidel!!!!!
Saludos, Luis

yo_era_callate 22 enero 2013 - 6:44 PM

Cramba compañero!! Sus palabrasa me han alimentado el espiritu revolucionario!

Tiene usted razon! Le doy a dar otros 50 añitos mas a los gloriosos lideres.

Ahora lo que hay que ver es si llego a esa epoca de prosperidad y regocijo con vida. 🙂

Chachareo 22 enero 2013 - 5:37 PM

La dificil tarea de ser un revolucionario verdadero hoy en la isla;
El que aqui se ponga a mirarlo todo friamente es mas facil y economicamente major remunerado ser un “disidente” que un revolucionario,les juro que le roncan los timbales.
No hay que ir muy lejos,a estos 3 jóvenes a los cuales considero verdaderos revolucionarios los tienen Bloqueados,si tatu se encabrona y se le va la guagua se tiene que ir en patines para el gao,al “disidente” le ponen una guagua que se la quitan a la población y la dejan en la puerta de la casa,ahora los “disidentes” todos toditos saldrán a turistear con el dinero destinado para promover la “democracia” en Cuba y Tatu por ser revolucionario de los que se necesitan hoy, ni le darán para un campismo popular,simplemente es titánica esta tarea de ser revolucionario.
El general bailarín continua bailando,el que bloqueo a los chamas continua mandando,los “revolucionarios” aka camaleones continúan jodiendo y poniendo la revolución en bandeja de plata.
No les queda otra jóvenes revolucionarios, que hacer una carga y matar bribones

Luis 23 enero 2013 - 1:25 AM

Onde es facil ser revolucionario es fuera de Cuba, al menos eso parece, quizas por eso es q tantos jovenes abandonan la isla diariamente, yo creo q lo mejor q pueden hacer los de ljc es pirarse pa asi ser revolucionarios de verdad y sin tantos problemas.
Pal fin de semana me llegan unos tevolucionarios q andaban por vzla, despues les cuento.
Saludos, Luis

Chachareo 23 enero 2013 - 10:40 PM

Lo pobre chamaco,ya no encontraran ni pa`la limpia de gargajos,en dos semanas no sera ya la Yuma sino la LLama y asi la nombran el 90% de esos que llegan por los cuentos,vivir para ver

Raudelis 23 enero 2013 - 8:10 AM

Chacha, chacha, no te pongas a pedir cargas que mira que tu estas regodeandote dentro del enemigo, mientras le pides a ellos mas sacrificios

¿Por que no les aconsejas que hagan LO MISMO QUE TU HICISTE?

Chachareo 23 enero 2013 - 10:41 PM

No doy malos consejos ni miento

Orlando 24 enero 2013 - 10:16 AM

Chachareo,
Soy al igual que tú que creo y respeto la diversidad de opiniones e ideas. Unos estaremos equivocados y otros no, según como se mire, y cada cual que tome sus propias decisiones.
Pero hay algo que no logro entender bien en tu caso y de algunos otros como tú.
Yo tenía mi vida hecha en Cuba por 42 años hasta que decidí que ese no era el lugar donde quería vivir porque me sentía mal y tomé la decisión de irme. Por suerte para mí pude salir de allá y me recibieron en este país donde tú y yo vivimos.
Ahora, si opinas que este país no es el ideal para ti y tu familia, por todas las cosas negativas que existen aquí, que las sabemos, y crees en todos los cambios positivos que vienen para Cuba. ¿Por qué no te regresas?. Tú bien sabes que salir de aquí lo decides tú y que te admitan allá lo van a hacer, de seguro. En tu caso es super fácil tomar la decisión por estar de este lado. Imagínate cuántos quisieran tomar esa decisión en sentido contrario, de Cuba hacia acá, y no lo pueden hacer. Let’s do it, man.
Saludos

Chachareo 24 enero 2013 - 4:12 PM

Orlando;
Yo respeto la opinión que pueda tener cualquier persona,lo mismo como si se quiere ir o regresar,al final de cuentas es su vida y su derecho.En este tema siempre he dedicado a muchos que llegan a Cuba pintando flores y no cuentan las espinas y son los casos que veo que llegan aquí y a los meses me dicen ,esto no es lo que me contaron.No me dedico a eso ni lo haré nunca,que el que quiera venir sea por su propia decisión,yo no embullo a nadie ni familiares y en ultimo caso si me preguntan cuento tanto lo bueno como lo malo,como Pilato me lavo las manos y ya lo demás sera decisión de esa persona.
Referente a mi te diré que extraño mucho la isla,pero al mismo tiempo y por mi trabajo he logrado acumular una cantidad importante de bienes,los cuales de regresar hoy los perdería por las mismas leyes del bloqueo,si se elimina el bloqueo y yo pudiera invertir en mi isla te aseguro que me regreso,el estilo y modo Yuma no esta hecho para mi.
Saludos

Chachareo 24 enero 2013 - 4:16 PM

Orlando;
Tu no crees que si se elimina el bloqueo miles de Cubanos no regresaran a su isla,claro que si,serán por miles y mas los jubilados,aquí muchos de los jubilados Cubanos lo que reciben es una miseria para la vida en este país mientras que para Cuba seria mucho,ya versa repartos construidos para Cubanos jubilados en la Yuma y gastaran sus penciones en la isla,eso sera pronto,muy pronto,vivir para ver
Saludos

Raudelis 25 enero 2013 - 7:52 AM

Chacha inicialmente regresaran por SENTIMENTALISMO.

Una vez que esten en cuba comprenderan que no hay MERCADO como los que se forjaron por decadas en sus paises de origen, van a notar que exiet toda una poblacion de ANALFABETOS DEMOCRATICOS con los que tendran que lidear, mas con los envidiosos, los que se sientan derrotados, los oportunistas, los nuevos burocratas, etc

Ni quiera en los paises actuales tienen las leyes cxlaras 100% asi que imaginate en cuba.

Puedes apostar que regresaran por sentimentalismo y en breve tiempo volveran a SALIR DE ALLA

ecumenico 25 enero 2013 - 8:53 AM

y quien te dijo que eliminar el embargo significa que vas a poder invertir en cuba???? o estas dando por sentado que el grupusculo en el poder en cuba no durara un segundo despues de eso????

Orlando 25 enero 2013 - 9:42 AM

Chachareo,
De acuerdo contigo, un grupo de personas jubiladas y que reciban una pensión de aquí y la puedan gastar allá creo que harían eso, se entiende, ya que aquí les rinde mucho menos el dinero de la pensión, sumado a la nostalgia y algún que otro familiar, por supuesto, sabiendo que al menor problema pueden gritar: “retirada”.
Yo lo veo como el que vivía en el campo y logró irse a vivir para La Habana, casi nadie quiere regresar, aún siendo viejos casi nadie dice: ”me voy para el campo a vivir otra vez, el aire es más puro allá, son más baratas las cosas, …”
Lo de la inversión allá te recomiendo lo pienses muy bien, recuerda que hace un poquito más de 50 años muchas personas que tenían sus inversiones allí, grandes o pequeñas, del día a la mañana lo perdieron todo. Sabes que aquí el dicho es “fool me once shame on you fool me twice shame on me”, que en cubano es algo así como “la primera vez me jodiste tú, si me jodes la segunda es culpa mía”.
También escucha a Raudelis, a saber que se va a encontrar uno allá, que tipo de personajes, etc, etc.
Pero bueno, ese es el problema de cada cual.
Yo viví muchos años en Camaguey y me dije que tenía que avanzar y viviría en La Habana, así lo hice por 20 años, y cuando lo pensé de nuevo me dije que a mí no me enterraban en Colón, así que en mi caso para atrás ni para coger impulso.
Saludos

Raudelis 25 enero 2013 - 7:49 AM

Orlando el chacha no regresa pues no sabe donde quedan los aeropuertos ¿Podrias ayudarle con eso? jajaja

ecumenico 25 enero 2013 - 8:51 AM

pero como sea parece que esta mejor que lo que dejastes porque mira que no te regresas ni a jodidas……. como se llamaba eso??? como es que se llamaba??? …………… ah, si hipocrita………….

elisabeth 22 enero 2013 - 6:22 PM

solo me quedo en la primera frase de su articulo, no solo las revoluciones sino todas las generecaciones han contribuido, de no ser asi no estariamos tecleando.

Odraude Onallled 22 enero 2013 - 7:40 PM

Asi que ahora lo importante es la calidad y no la masividad. Ese cuento es mas viejo que el de “la buena pipa”. Hoy por hoy la inmensa mayoría de los jóvenes simplemente no desean pertenecer a la UJC porque, después de años y mas años de “teque” vació, como el de este post, esa organización nada les dice.

Una de las cosas que resalta es que ahora ya no sea “traición” salir del país, parece que han entendido que la mayoría de los jóvenes en Cuba tienen puesta sus esperanzas en salir del país para de alguna forma poder realizar sus aspiraciones de mejorar en la vida y ahora no quieren que eso sea una de “salidas” que buscan muchos militantes de la UJC para desvincularse de la Organización.

El cuento de que se busca “calidad” y no masividad tendria algun viso de verdad si dijeran que la militancia de la UJC crece anualmente y al arribar a la edad requerida los militantes pasan voluntariamente al PCC. Pero como es todo lo contrario, la UJC decrece y sus militantes no quieren pasar a militar en el PCC, ahora inventan lo de la “selectividad” nuevamente.

Seria bueno que Harold dijera cuales son las cifras de cantidad de militantes de la UJC y como ha variado en los últimos 10 años, también que porciento de los militantes de la UJC pasan al PCC. Pero lo mas probable es que no lo sepa, porque esas son actualmente cifras tan bien guardadas como un secreto de estado.

Rey David 22 enero 2013 - 8:17 PM

Uno, dos, tres probando… Todos mis comentarios pasan a moderación 🙁

Rey David 22 enero 2013 - 8:41 PM

Yo como ex-militante de la UJC tengo varias quejas, creo que esa organización no me lavó bien el cerebro, por eso “me descarrile,” será porque soy de la época de Luis Orlado Domínguez, Carlos Lage y Robertico Robaina, que casualidad los tres fueron tronado. Hasta cuándo va a seguir esta falsa, todos los que hemos participado alguna vez en reuniones de esas organizaciones políticas sabemos que todo es un fraude, que nadie cree en lo que se dice y que se levanta la mano por lo primero que se plantee para terminar rápido.

Dantes 22 enero 2013 - 9:44 PM

Bueno imaginate que en los ultimos 5 congreso no se cumplieron ninguno de los acuerdos tomados, asi que te podras imaginar la pantomima en esas reuniones, definitivamente el Partido es el cerebro, el Sindicato el alma y la juventud el Corazón de un Circo con focas amaestradas que se formo hace 54 años.

j.calvet 22 enero 2013 - 11:21 PM

Asi que ahora lo importante es la calidad y no la masividad. Ese cuento es mas viejo que el de “la buena pipa”. Hoy por hoy la inmensa mayoría de los jóvenes simplemente no desean pertenecer a la UJC porque, después de años y mas años de “teque” vació, como el de este post, esa organización nada les dice.

Una de las cosas que resalta es que ahora ya no sea “traición” salir del país, parece que han entendido que la mayoría de los jóvenes en Cuba tienen puesta sus esperanzas en salir del país para de alguna forma poder realizar sus aspiraciones de mejorar en la vida y ahora no quieren que eso sea una de “salidas” que buscan muchos militantes de la UJC para desvincularse de la Organización.

El cuento de que se busca “calidad” y no masividad tendria algun viso de verdad si dijeran que la militancia de la UJC crece anualmente y al arribar a la edad requerida los militantes pasan voluntariamente al PCC. Pero como es todo lo contrario, la UJC decrece y sus militantes no quieren pasar a militar en el PCC, ahora inventan lo de la “selectividad” nuevamente.

Seria bueno que Harold dijera cuales son las cifras de cantidad de militantes de la UJC y como ha variado en los últimos 10 años, también que porciento de los militantes de la UJC pasan al PCC. Pero lo mas probable es que no lo sepa, porque esas son actualmente cifras tan bien guardadas como un secreto de estado.

Chachareo 22 enero 2013 - 11:44 PM

Hagamos todos un ejercicio de relajación al estilo Raudelis con su Yoga después de estar aquí por días escribiendo y leyendo comentarios,seguro muchos llegaran a la misma conclusión,mira que se comenta mierda y hay comemierdas aquí,no crean que me quito, yo soy un comemierda mas,pero en todo esto el consuelo es que siempre encuentras a otro mas comemierda que uno y eso te anima a seguir comiendo mierda,todo tan virtual que mi abuela es Eva Longoria y el troll de yo callate es Krusty,así funciona esto.las grandes soluciones las dan 40 comemierdas y 40 comemierdas creen siempre tener la razón,hay comemierdas locos,comemierdas cagalitrosos,comemierdas medias lenguas,guapos comemierdas y pendejos mas comemierdas aun.Si alguno de estos comemierdas que menciono se pone a pensar se dará cuenta de las toneladas de mierda que se ha jamado.Consejo,dejen de seguir comiendo tanta mierda que la mierda de allá sera una solución de los otros comemierdas que nos siguen la rima.
Y que viva la mierda,o el muerto de hambre dara al pescuezo

yo_era_callate 23 enero 2013 - 1:22 AM

Comemierda hay que ser para creerte la imagen de “revolucionario” mientras vives por decision propia (o eso dices) en Las Vegas, Nevada, USA, aka SIn City.

Mira, asi es como te imagino, cara de palo, chivaton, chismoso y “revolucionario” como este tipo:

Buscar Negro Chibaton Celebra 26 de Julio en Suisa en y ou tu be.

Estan moderando los links otra vez.

Vivaaaaa!!!!

j.calvet 23 enero 2013 - 3:30 AM

Dicen en Hispania: ¡No eres más tonto, porque no te entrenas¡
Afirma con histerismo. ¡están moderando…¡ ¡ellos¡ ¡los de siempre¡… ¡qué pena¡ Tan mayor y no se da cuenta de que ¡no hay nadie en el blog moderando¡ y siempre la misma paranoia.
Si eso tan sencillo no se entiende después de meses viendo cómo funcionan los automatismo del blog, es normal que no se entienda por qué se puede pensar como lo hace Carlos NY, o Chachareo (nick) por mencionar a dos comentaristas que viviendo en EEUU, aportan sus juicios sobre el sistema cubano, favorables o no, y sus valoraciones acerca de “ustedes”, que viven siempre con un insulto en la recámara.

yo_era_callate 23 enero 2013 - 9:14 AM

Arrogante, entrometido, imbecil y habla mierda.

Eso es lo que me viene a la mente cada vez que metes la cuchareta.

Tu ves los numeritos al lado de cada comentario? Por lo menos fijate en la cronologia de los insultos, si en algo te importa no lucir aun mas imbecil, para que veas quien dijo que y cuando.

ecumenico 25 enero 2013 - 8:58 AM

pa ke tu pierde el tiempo tirandole elogios al kamarada????

ecumenico 25 enero 2013 - 3:10 PM

eso !!!!! y tu te cansastes de comermierda y como buen camajan te fuistes a comer pan con jamon del enemigo……… seras hipocrita???

Chachareo 25 enero 2013 - 3:52 PM

No uso mi tiempos en old troll

Ricardo E. Trelles 23 enero 2013 - 1:02 AM

// “el Partido”, “el Sindicato”, “la Juventud” //
Sometimiento a pulso.
////////////////////////////////////////////////////////////////////

Raudelis 23 enero 2013 - 8:23 AM

Nunca fui militante de la UJC. Lo mas que pude llegar fue a recomendado. ¿Motivo?

Siempre fui roca izquierda, despistado y poco amigo de la obediencia ciega

Y no fue por falta de presion, pues en cada año que estudie la pregunta que siempre tuve que responder fue: ¿Y por que no eres militante?

Mi ingreso a la UJC me lo impidio un familiar muy cercano que en el aval que pedian como requisito el escribio BIEN CLARO que yo no tenia caracater para militante. Luego a solas me explicó que el no permitiria que yo pasara por lo mismo que el habia pasado en su vida de militante (UJC, PCC, etc) (El se gano la militancia cortando caña quema, recogiendo cafe, en la EJT, etc)

Y asi cada año debi dar explicaciones. La ultima fue cuando el ingreso a la Academia de ciencias en la que practicamente me forzaron a solicitar mi ingreso (me dijeron que era voluntario, que ya todo era diferente, que se dirigia diferente, etc). Por razones largas de explicar decidi RETIRAR mi solicitud de ingreso pues vi que seguian IGUALITOS, dictatoriales, impositivos, estilo militar, etc.

!Para que fue aquello!

Se puede entrar voluntario pero JAMAS te dejan retirarte igual. Para no cansarlos, luego de reuniones tras reuniones, analisis a los mas altos niveles, hormiguero alborotado que se evaluaba mi expulsion de la ACC (codigo de etica, etc) un amigo mio me recomendo que siempre me tirara a muerto, para evitar sanciones. Asi que utilice la tecnica que nunca me habia fallado: !les dije que era apatico, poco critico, permisivo, poco combativo, que tenia un serio problema de caracter que me hacia evitar hablar en publico y asumir responsabilidades!……!Y me dejaron en paz!

A Dios gracias.

ecumenico 25 enero 2013 - 9:01 AM

yo los vi tan agresivos analizando a un infeliz cuando tenia como 14 años que alli mismo les agarre un odio feroz, del tipo hacian trapitos con cada segundo de su vida, sus acciones, sus relaciones…. no lo ayudaban a mejorar, lo destruian miserablemente delante de todo el mundo…..y el profesor de filosofia politica instigaba como perro enfurecido al proceso…… aberrante.

AMOR 23 enero 2013 - 4:43 PM

Jajaja ja!! Te quedo buena esta Senelio…creo que el frío te esta afectando…
Saludos de amor

AMOR 23 enero 2013 - 4:44 PM

Entre Chávez y los viajes… Nadie habla de los 5…u….4
Con las glorias los jóvenes olvidan las memorias!!!!

ecumenico 25 enero 2013 - 9:04 AM

ese grupo esta jodido y se sabe a los mas altos niveles…… sirve para entretener y se usa en los momentos en que hay que “elevar” la moral y poner a bobear a la gente….. ejemplo, los veras salir a la luz de nuevo si al final se rejode el enfermo o cuando se salga de la pachanga esta de la novela televisivo-periodistica Hospital General Cubano………..

Simpli 23 enero 2013 - 9:21 PM

Asi que ahora lo importante es la calidad y no la masividad. Ese cuento es mas viejo que el de “la buena pipa”. Hoy por hoy la inmensa mayoría de los jóvenes simplemente no desean pertenecer a la UJC porque, después de años y más años de “teque” vació, como el de este post, esa organización nada les dice.

Una de las cosas que resalta es que ahora ya no sea “traición” salir del país, parece que han entendido que la mayoría de los jóvenes en Cuba tienen puesta sus esperanzas en salir del país para de alguna forma poder realizar sus aspiraciones de mejorar en la vida y ahora no quieren que eso sea una de “salidas” que buscan muchos militantes de la UJC para desvincularse de la Organización.

El cuento de que se busca “calidad” y no masividad tendria algun viso de verdad si dijeran que la militancia de la UJC crece anualmente y al arribar a la edad requerida los militantes pasan voluntariamente al PCC. Pero como es todo lo contrario, la UJC decrece y sus militantes no quieren pasar a militar en el PCC, ahora inventan lo de la “selectividad” nuevamente.

Seria bueno que Harold dijera cuales son las cifras de cantidad de militantes de la UJC y como ha variado en los últimos 10 años, también que porciento de los militantes de la UJC pasan al PCC. Pero lo mas probable es que no lo sepa, porque esas son actualmente cifras tan bien guardadas como un secreto de estado.

Chachareo 23 enero 2013 - 10:43 PM

Ay,que comentario mas Simpli……

Chachareo 24 enero 2013 - 4:20 PM

Simpli y Llano

Simpli 24 enero 2013 - 9:20 PM

Y que respuesta mas falta de argumentos. Seguros porque no tienes nada que de decir y mucho que defender. Por que no te arriesgas y das tus argumentos, Simpli y llanos?

Chachareo 24 enero 2013 - 11:27 PM

Simpli mi amor espero los suyos no los de Llanos,ya entiende

ecumenico 25 enero 2013 - 9:05 AM

no pierdas tu tiempo con espias materialistas…….

Raudelis 24 enero 2013 - 7:44 AM

Una pregunta solo por el amor del preguntar

¿Para que sirve la UJC aparte de ser una organizacion creada con el unico fin y objetivo de DEFENDER y PRESERVAR lo que llaman Revolucion en cuba?

Las funciones sociales que segun la muela hace la UJC ¿No pueden ser realizadas FACILMENTE por personas NO MIEMBRO de la UJC?

Enrique 24 enero 2013 - 12:03 PM

“Partido es el cerebro y el Sindicato el alma pero la Juventud es el corazón”
Si te pones esto en una camniseta seguro te levantan el bloqueo en la facultad 🙂

ecumenico 25 enero 2013 - 9:06 AM

y debajo…….. pero estamos en terapia intensiva con infarto y muerte cerebral……..

AMOR 24 enero 2013 - 12:07 PM

Se Carlos NY..
Se cogió muy a pecho ( como a menudo) lo hace mi chiste con el guajiro chamber… al qué respeto mucho por su sinceridad y por sus canas…
Que tenga un buen día….!!!!! Saludos AMOR.

manuel 24 enero 2013 - 12:47 PM

Regreso de Cuba ….en una visita a la casa de un amigo ,despues de comer , me invito a la reunion del CDR a la cual estaba citada la familia y fui . El tema era el llamado al Congreso de la organisacion a celebrarse este 2013 . No eramos muchos y no habian practicamente
jovenes . Se hablo de problemas : las guardias que desaparecieron , la disminucion de las donaciones de sangre , la recolecion de materias primas que no se hacia , la falta de vinculacion de los miembros de los diferentes niveles con la base , etc . El representante del municipio dijo que todo era verdad y dando lectura a la convocatoria afirmo que la respuesta a todos esos problemas estaba en esa convocatoria .???
Se paso a elegir al precandidato del barrio y los dos propuestos no aceptaron porque van a viajar al exterior en los proximos meses.dando por terminada la reunion .
Es verdaderamente creible que los problemas que afectan a los CDR pueden tener respuesta en las estrategias descriptas en este documento: disminucion de los miembros profesionales , activismo , vinculacion , etc.?
Quienes integran los CDR , la mayoria . Que pasa con la mayoria ? Ocupados en buscar el sustento diario y sobrevivir .
Desaparecieron las condiciones por la que fueron creadasos CDR ? NON . Los planes para “democratisar” Cuba desde EE UU se incrementan , la oposicion crece y ha diferencia de los 60 preconizan para alcanzar sus objetivos “la no violencia”, los echos delictivos y las manifestacione antisociales han aumentado , las carencias hacen que la recogida de materias primas nesesiten ser ciclicas y organisada , que los pocos recursos sean puestos en funcion de embellecer nuestra cuadra, resolver problemas y alimentar la unidad y el amor entre los vecinos , las donaciones de sangre salvan vidas y son eseciales al sistema de salud , etc.
Dar el dinamismo que tenian y hacer que funcione en beneficio de todos sera dificil en nuestra atomisada Cuba, pero no imposible. La adecuacion a las nuevas condiciones , el protagonismo de los jovenes y el cambio de mentalidad se imponen.
Los CDR y la UJC salvando sus distancias y sus papeles estan en misma encrucijada.

j.calvet 24 enero 2013 - 1:03 PM

@manuel
Supongo que eres el manuel auténtico, a quien ya no le asustan los textos largos,da gusto leerte y estuvo en la isla cuando el inicio de curso. ¿A ver si estás pensando en volver? Sabes que tienes Acerca de Cuba a tu disposición para publicar lo que desees.
Saludos y espero que hayas encontrado bien a tu gente.

j.calvet 24 enero 2013 - 12:58 PM

@Harold
Veo que sigue “el periodo especial” en el blog, pero la cosa es asumible. Estáis publicando, os llegan los comentarios, el blog está ciertamente tranquilo y siempre hay algún debate de interés, independientemente de que cada cual diga lo que quiera, etc.
Al leer el texto, creo entender que días atrás habéis participado en unas jornadas, o sesiones de trabajo de la UJC. Me hubiera gustado conocer más concretamente la convocatoria, etc.
Que “todo” está cambiando, es un hecho, y llegará un día que también cambiará ese logo que vemos en el post. No sé si todavía hacen falta los fusiles o al menos la determinación de usarlos ante una hipotética agresión militar, mercenaria, etc, pero está cerca, creo, el “pacto de no agresión”. Estos días son interesantes los comentarios que se oyen en España sobre el discurso de Obama, muy diferente al de cuatro años atrás y el hecho de que en estos años va a poder decir y hacer lo que era impensable en su primer mandato.
Acabo de leer en el blog amigo, Cubano 1er Plano, este artículo de fecha de hoy: http://www.cubano1erplano.com/2013/01/departamento-de-estado-recibe.html que informa de que “La jefa de la diplomacia estadounidense para America Latina recibió este miércoles a José Ramón Cabañas Rodríguez, recientemente designado al frente de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.”. Lo mismo pasa en la UE. Se está produciendo la increíble situación de que empresas españolas, salvan sus cuentas de resultados con sus negocios en Latinoamérica. Ahora mismo está el penas de Rajoy, suplicando en Perú.
Por último, comentarte que ese párrafo “Por otra parte, se estimula el conocimiento y la información entre los jóvenes, fomentando incluso el uso de las más nuevas tecnologías. ¡Wow! En resumen, será más participativa.” es lo que se viene anunciando desde hace tiempo. Pasar de la actual conexión satelital, –“Con un ancho de banda de 323 Mbps (megabits por segundo) por vía satelital para toda la isla, conectarse a Internet desde Cuba resulta un quebradero de cabezaJorge Luis Baños – IPS”– a un acceso “socializado” pero más operativo, como primer paso a través del cable de Venezuela, y más tarde a un acceso más generalizado si el Mal Vecino del Norte se baja del burro por fin, os permitirá avanzar significativamente para hacer llegar donde sea la voz de esa juventud cubana que cree en el socialismo.
Felicidades por el artículo, Harold. Saludos.

j.calvet 24 enero 2013 - 1:06 PM

Prueba

Gabriel Delprino 24 enero 2013 - 1:29 PM

Hola

Simpli 24 enero 2013 - 10:03 PM

LA UJC POR UN NUEVO RUMBO
Ya se esta cumpliendo el “Nuevo Rumbo de la UJC. El militante de la Dayron Robles pide la baja del equipo nacional. El próximo paso: pedir pasaporte común “habilitado” para salir de Cuba, ahora que ya no es deportista de alto rendimiento.

Chachareo 24 enero 2013 - 11:25 PM

Simpli,pero que simpli estas,oh mi dios

ecumenico 25 enero 2013 - 9:08 AM

coño esto no es simpli…… mira una pila e gente seguro que no penso en esto que el Robles estaba haciendo…… ahora veras como el chacha informa a villa marista y se jode el Dayron……

Chachareo 24 enero 2013 - 11:23 PM

Aquí lo que tenemos es muchos problemas de auto estima,los que hoy aman con locura a Yoani antes amaron con esa misma locura a Fidel,la cuestión es andar con un ídolo a cuestas,no se pueden amar ellos ,a una jeva o a un pato.Solo tienen un problema que andan de pica flor y oler culo y por esas causas están como están.
Juro que los leo y cada día me divierto mas,hoy me dio por leer comentarios de algunos dos anos atrás y esto es para mearse con buena prostata,llevan enganchados en la misma pataleta y no evolucionan.
Ya yo no se ni por donde entrarles,el caso es que hoy ya es un “traidor” el que quiera viajar,que las medidas económicas con estilo capitalista son una maricona y lo que quieren es un capitalismo salvaje,que dejar salir al faquir es un pecado y el que regrese a ver su familia es un hijo e`puta llevando fulas.Lo que quieren es apagones,mas dificultades,menos jama para el pueblo,eso los hace felices.Mira que comen mierda

Chachareo 24 enero 2013 - 11:23 PM

Aquí lo que tenemos es muchos problemas de auto estima,los que hoy aman con locura a Yoani antes amaron con esa misma locura a Fidel,la cuestión es andar con un ídolo a cuestas,no se pueden amar ellos ,a una jeva o a un pato.Solo tienen un problema que andan de pica flor y oler culo y por esas causas están como están.
Juro que los leo y cada día me divierto mas,hoy me dio por leer comentarios de algunos dos anos atrás y esto es para mearse con buena prostata,llevan enganchados en la misma pataleta y no evolucionan.
Ya yo no se ni por donde entrarles,el caso es que hoy ya es un “traidor” el que quiera viajar,que las medidas económicas con estilo capitalista son una mari cona y lo que quieren es un capitalismo salvaje,que dejar salir al faquir es un pecado y el que regrese a ver su familia es un hijo e`puta llevando fulas.Lo que quieren es apagones,mas dificultades,menos jama para el pueblo,eso los hace felices.Mira que comen mierda

Raudelis 25 enero 2013 - 7:45 AM

Chacha ¿Y todo eso que mencionas no ha pasado ya en cuba?

Chachareo 25 enero 2013 - 5:09 PM

Rau;
Cuba aun esta en esta tierra no en Marte,traten de verla aqui

Raudelis 28 enero 2013 - 8:06 AM

La veo Chacha por google earth y es del mismo color que HAITI.

ecumenico 25 enero 2013 - 9:10 AM

bueno bueno chacha tu habras adorado a FC…..yo nunca y a la flaca le admiro su valentia si tu la adoras es tu problema…. tienes mucha fijacion con la muchacha, estas fanatizado….. cuidado que esta peligrando tu militancia en las gloriosas filas del G2…… recuerda que el hermano mayor te vigila.

Chachareo 25 enero 2013 - 12:03 AM

Ahora aquí nos entra un tal Odraude Onallled (Eduardo del Llano)y su pareja sentimental o chupa rabo Simpli,de no ser así es una masturbación de parque o onanismo salvaje como el capitalismo que quieren construir en Cuba y al fin descubrieron que es malo malito, que es mejor el socialismo,por toda esta mierda es que ya uno no entiende ni timbales.
Que carajo le importa a este “luchador” que un deportista quiera viajar,ser mas famoso,limpiar cristales o meterse el pulgar en el culo,es pura comemierduria de mierda,simplemente es leer el comentario de un comemierda y lo peor de esto es que ese comemierda se cree que opino algo y no sabe que quedo como el comemierda mayor.
Ahora a ese comemierda no le preocupa y aquí esta lo que los hace mas comemierdas aun,que la isla se quede sin disidentes ya que todos están en la lucha del turisteo con el dinero asignado para promover la “democracia” en Cuba y el que le Mandan unos cuantos verracos,que no jodan que el que se meta mis fulas en turistear y yo pinchando como un mulo en el próximo envío les mando un pedazo de huevo.
Por esas cosas están perdidos y mañana comentare sobre la listica del condecorado camajan

ecumenico 25 enero 2013 - 9:13 AM

es que te jode que te digan las verdades de esa mierda que tu defiendes y se te desbarata entre las manos como arena……. y que en cuba no hay capitalismo??? y que cono son los lineamientos economicos de eso qeu el generalisimo esta empujando para no irse por el precipicio???? peor !!!! es capitalismo de estado que es la version mas salvaje y grotesca!!!! y tu queriendo salvar a la familia con una guarapera….. con ese cerebro sacaroso que tienes lo que vas es a enterrar a toda tu familia en cuba en la miseria total !!!!

Odraude Onallled 25 enero 2013 - 11:31 PM

Chacha:

Por la sarta de groserías que sueltas, tratando de ofender pero no puedes, se nota tu frustración como “arrastrapanzas” de los dictadores cubanos. La falta de argumentos las sustituyes con lo que tú crees que son ofensas, pero que no lo son por venir de quien vienen. Saludos y cuida tu hígado que si sigues así vas a ver la chirona antes del coma. Si no tienes argumentos para rebatir lo que digo, metete tus ofensas donde te quepan.

Chachareo 25 enero 2013 - 11:36 PM

Espero que diga algo,simplemente eso

Odraude Onallled 26 enero 2013 - 11:43 PM

Pero tu Chiquereo, que en todo te metes y crees saberlo todo, ¿por qué no contestas la pregunta que le hice a Harol:

¿La cantidad de jóvenes pertenecientes a la UJC ha aumentado o disminuido en los últimos 10 años?
¿Qué porciento de los jóvenes pertenecientes a la UJC, al llegar a la edad de pasar al PCC. no lo hacen?

Eso es Simpli de contestar, pero ni el que escribió este post lo puede o lo quiere decir. Por algo será.

Chachareo 27 enero 2013 - 12:45 AM

Eduardo del Llano;
Sabe ud, que si me pongo a investigar encuentro la respuesta,pero el que esta preocupado por ella es ud y no yo,en la vida real ni me importan y menos interesan esas cifras porque al final de la historia no me dirán nada.
Fíjate que conozco a mas Buenos revolucionarios que a militantes que lo sean de Corazón,por ahí salio uno hoy que vio cientos jiji de cajas llenas de carné del PCC cuando Mariel,no se si sea la causa de todos esos comunistas que leo por aquí y amantes de las sagradas escrituras del Marxismo Leninismo.
Eduardo,no se da cuenta ud que se meten en cada mierdulina y llegan aquí a hacer el ridículo,parecen chamas pajeandose cada 3 horas,seamos serios con verdaderos argumentos y con la verdad y en ese momento llegara el respeto de todos

Odraude Onallled 27 enero 2013 - 1:33 PM

Chachiquero:

Lo de siempre “ni me importan y menos interesan esas cifras”, como seguro no le interesan tampoco las cifras de los salarios de hambre que se pagan en Cuba, ni las cifras de años que la misma camarilla lleva en el poder, ni las cifras gastadas en guerras por ego en otros países, ni las cifras de muertos en Mazorra. A usted lo unico que le interesa es el “teque” vacío y “guataquear” a sus superiores.

Chachareo 27 enero 2013 - 2:33 PM

Wow!!! se destapo Eduardito,sigues confundiendo el gargajo con saliva,lo que me interesa y lo que no ya lo he escrito en este blog,no soy de su estilo,critico los males tanto de una parte como de la otra y todos los pongo en su merecido lugar.Sobre los superiores mire ud a su lado y al otro y ahí encontrara los suyos que no me quedan dudas que los tiene,sea usted Simpli o Eduardito

Odraude Onallled 27 enero 2013 - 4:03 PM

Chachiquero:

Pero parece que sigue con la misma falta de argumentos de antes. Porque de contestar la pregunta que les hice nada de nada, solo “teque” y ofensas. Esos son sus ‘argumentos socialistas”

Chachareo 27 enero 2013 - 7:10 PM

A ver Simpli para que ya sean feliz.Que quieres saber?
-Que los salarios en la isla son bajos y no alcanzan para vivir,eso ya lo he dicho yo mismo en este blog,pero igual he dicho que para aumentarlos hay que producir y crear bienes y estructurar la economía y en eso están,claro sin olvidar todo aquello que hoy se recibe subsidiado.
-De los muertos de Mazorra,lo condene en este mismo blog,ya ve que no tengo dos caras como usted,como condeno las matanzas de niños en escuelas en la Yuma,el contagio de cientos de personas con SIDA en New York en un hospital,los viejitos mas de 100 muertos asesinados por falta de atención en asilos de Florida y los miles infestados con hepatitis B por negligencia en un hospital en Las Vegas,todos los condeno por igual.
-Sobre las guerras en África esa la pagaron los Bolos,la actual en todo Rincón del mundo y guerras con mentiras la pago yo con mis impuestos.
Aquí están mis respuestas,ya es feliz,ahora espere orientaciones de su superior y siga de guatacon en su triste papel

Chachareo 27 enero 2013 - 12:47 AM

Olvide Sr Eduardo,lo de ud y Simpli no se si sea telepatía o la misma persona pero el caso es que pusieron cada uno el mismo comentario,a partir de ahí ya lo declare como un troll,es posible que este en un error

Gabriel Deldprino 25 enero 2013 - 1:55 AM

De nuevo saludos

Chachareo 25 enero 2013 - 12:16 PM

Mi amigo Sernelio,descifrando tu trabalenguas y seguro estoy posterior a una Buena Stolichnaya,sabes que cuesta trabajo entenderlos a muchos de ustedes,cuando el dirigente esta cumpliendo sus funciones es un hijo e`puta &#%6&*,si ese mismo dirigente después por errores es sacado de sus funciones como cosa normal en este mundo al momento de hijo e`puta sube al olimpo de los pobrecitos,así son de incongruentes.Después me caes en muela bizca de soldados y pasadas guerras y para continuar siendo patético los comparas con los que hoy en la Yuma están desempleados y sin atención medica,con esos que se mean sobre sus enemigos muertos,en esos que lanzaron el agente naranja en Viet-Nam,esos que torturaron en cárceles,esos que disparan y asesinan niños y mujeres,pero bueno mi amigo Sernelio continua fumando,cuidado no te cambien las hojas
Saludos

palatino2010 25 enero 2013 - 1:13 PM

Carlos, tremenda muela!!! Parece el capitalismo no le lleva tan mal que tiene tiempo para escribir tanto teque! En fin, cada loco con su tema. Yo sigo afirmando que todo el que salio corriendo de Cuba y ahora defiende al gobierno del que salio huyendo lo hace por hipocresia. Quieren para los quedaron lo que no querian para si. Por eso Cuba va de mal en peor.

Al escritor del articulo: despues de tantas decadas escuchando de recitificaciones, nuevos comienzos y renacimiento, dudo mucho de quienes dicen que a esta altura la UJC se puede regenerar. Con la corrupcion rampante y la apatia de la mayoria de los jovenes, la UJC sera en el futuro, cuando mas, una organizacion de jovenes trasnochados que no representaran a la inmensa mayoria de la juventud del pais.

Chachareo 25 enero 2013 - 4:58 PM

Lo que si es una hipocresía con mayúsculas es cacarear de libertad de opinión la cual siempre la supeditan para unos si y otros no,si unos quieren estar en contra y otros defender simplemente están en su derecho.
La cuestión es que ustedes se enredan tanto con la hipocresía y los dobles raseros,si ud corrió no quiere decir que todos corrieron,si ud ayer antes de correr saltaba como canguro y con bandera en mano gritaba viva Fidel,se graduó de una Universidad según ustedes de solo para revolucionarios,no se para que corrió tanto.
Yo leo los comentarios y de los que de una u otra forma apoyan el socialismo aquí en esos encontraras criticas a todo lo que entienden que funciona mal y se debe mejorar,muy diferente a los del corrido mexicano, que esos si no pueden ni tienen el valor ninguno y digo ninguno de simplemente tocar con un pétalo de rosas a sus “ídolos” disidentes,la mentiras de ellos llueven y no sale uno a decir al menos,no sean tan paqueteros,hoy todos se alistan para turistear y ni uno les pregunta,no usen el dinero de nuestros impuestos para promover la democracia en Cuba en viajes de turismo y vida superior al resto de los Cubanos o que carajo hacen ustedes,carajo pero que hipócritas son.
Pero para terminar con la hipocresía,nuestra historia nos enseno que la libertad se conquista con el filo del machete,en esa murió Marti y Fidel repitió la historia,hipócrita es el que se esta jamando el jamón y pide a los cubanos que se levanten contra el régimen,que salgan en desobediencia civil,que se inmolen,no jodan que los hipócritas sobran

Habanero 28 enero 2013 - 7:55 PM

Chachareo, y a usted quien le dio vela en este entierro? Quien dijo que yo estoy en contra de la libertad de opinion?? Al contrario, quiero que todos los cubanos, dentro y fuera, la ejerzamos, que quienes no trabajan para el gobierno cubano en Cuba tambien puedan venir a este sitio y decir lo que piensan. Precisamente es esa libertad de expresion la que permite llamar a las cosas por su nombre: quienes han escapado de las escaseces y limitaciones del “socialismo” cubano y ahora defienden al gobierno inepto que las causa no tienen sino un solo nombre: hipocritas!!!!

Lo demas es teque sin sustancia: saltaba como un canguro dando vivas a Fidel porque me adoctrinaron desde que naci, me gradue en una universidad para revolucionarios porque era la unica que habia, ningun disidente es mi idolo, porque por seguir a un idolo es que el pais ha terminado al borde del abismo (eso si, defiendo el derecho de los disidentes a expresarse, tal como usted proclama aqui), jamas he pedido a los cubanos que se levanten contra el regimen, porque el regimen esta en fase terminal y solo es cuestion de tiempo. Y lo que usted llama turistear yo lo llamo visitar a la familia y ayudarlos a pasar momentos agradables que no podrian tener con el salario miserable que les pagan.

Usted y yo estamos en bandos diferentes, yo me fui porque me di cuenta de la mentira. Usted sabe de la mentira (como demuestra cuando habla de la doble moral, esa de marchar y dar vivas y por dentro desear escapar), pero prefiere seguir defendiendo la mentira. Estoy seguro de que un dia no muy lejano, ambos podremos decir lo que pensamos, no en internet, sino en un periodico dentro de Cuba.

j.calvet 25 enero 2013 - 4:43 PM

#Un comentarista está suplantando a otro: j.calvet a j.calvet.
Es un poco extraño que eso haya sucedido, pero acabo de darme cuenta de que este comentario no lo publiqué yo. Dice el falso j.calvet
“j.calvet enero 22, 2013 en 11:21 pm · · Responder →
Asi que ahora lo importante es la calidad y no la masividad. Ese cuento es mas viejo que el de “la buena pipa”. Hoy por hoy la inmensa
Parece que es el único comentario falso. ¡Algo normal entre gente gusana¡

Chachareo 25 enero 2013 - 4:59 PM

Ya estan llegando los Trolles,tarea encomendada
Saludos

j.calvet 25 enero 2013 - 5:08 PM

@Compañero del alma, compañero
¿Sabes que El País publica en el blog de la desprestigiada Yoani, los comentarios favorables (por ejemplo de Gabriel DelPino aportando un video de cuando dice ella tuvo un “secuestro express”) y BORRA los comentarios correctos, no ofensivos, pero que aportan datos en sentido contrario?
Pues la última es que para evitar comentarios no deseados ha cerrado los comentarios, con tal de no permitir textos, repito no ofensivos, pero que aportan datos que “no gustan” y dejan en mal lugar a la corresponsal de ese diario madrileño en Cuba.
Jamás hubiera creído que llegaran a afirmar que esa chica era “SU” corresponsal. Han metido la pata hasta el fondo.
http://josepcalvet.wordpress.com/2013/01/25/el-pais-error-tras-error/

j.calvet 25 enero 2013 - 5:01 PM

Imagino que todo el mundo conoce la metedura de para del diario El País, publicando una falsa foto del presidente Chávez, entubado, en cama hospitalia. A los pocos minutos en las redes sociales se denunciaba la falsedad y El País, tuvo que actuar, retirando la edición en papel de los quioscos y publicando una nota.
Llama la atención que en la nota se habla de Yoani Sánchez y El País, afirma que es su corresponsal en Cuba. Algo muy extraño dado que no siendo periodista dudo mucho que un periódico se atreva a enfrentarse a los profesionales de la información, nombrando a una bloguera más desprestigiada ahora mismo que el yerno del Grey, el Duque de Palma, y procesado por apropiación indebida de fondos aportados por organismos públicos a su empresa-tapadera. (Iñaki Urdangarin hace la gracia de poner en un correo electrónico dirigido al secretario de las infantas de las Casa Real, nada más y nada menos que es… “el duque empalmado”. (Supongo que en Cuba se conoce el significado de “estoy empalmado”)
Vergonzoso párrafo de la nota pública de El País:
EL PAÍS quiso dejar bien claro a sus lectores que no había podido verificar las circunstancias en que fue hecha la foto dadas las restricciones informativas que aplica el régimen de Cuba. La corresponsal de EL PAÍS en la isla, Yoani Sánchez, es, además, una conocida y crítica bloguera vetada por las fuentes de información oficiales y cuyos movimientos son vigilados permanentemente por las autoridades, lo que dificulta cualquier trabajo de verificación. Tratar de que Yoani Sánchez se pusiese en contacto con cualquier fuente habría supuesto un riesgo para ella y las personas supuestamente implicadas en la foto.”

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/24/actualidad/1359060599_118030.html
¿Un riego para ella?
¿Una corresponsal que está vetada? 😆
¿Una corresponsal que no puede verificar una información, que ha quedado en evidencia con esta nota de El País, que la deja como La Chata?
La persecución de El País hacia Cuba, ahora hacia Venezuela, la tontuna de Yoani, etc, tienen los días contados.

Y dice Rajoy, en Perú, delante de Ollanta Humala: “”quiero agradecer al Gobierno cubano…” (Se equivoca y dice cubano en lugar de peruano) ¡Otro que tiene los días contados¡

Chachareo 25 enero 2013 - 5:08 PM

Bueno,creo que cualquier familiar de Chavez podra interponer una demanda civil contra la representante del Pais en La Habana

j.calvet 25 enero 2013 - 5:16 PM

Creo que en EEUU se juzgó a Al Capone no por todas las fechorías habidas y por haber , sino por delito fiscal.
Lo mismo un día, esa chica, se lleva un susto por lo que menos se espera. En este caso, ciertamente ella poco ha tenido que ver, al contrario, El País, la ha dejado con _____ al aire. Así lo ve este cubano…
http://www.eltonodelavoz.com/2013/01/25/el-pais-y-yoani-sanchez/

Chachareo 25 enero 2013 - 10:49 PM

Companero del alma
Espero que ya este preparando su declaración jurada sobre ingresos personales,pero como sabes a ella le encanta jugar con fuego y cuando se queme la lloradera sera en grande.
Hoy todos están concentrados en los viajes de turismo ,en algo útil usaran el dinero del gobierno que nos bloquea para promover la “democracia” en Cuba,en dos meses estarán caminando por Miami.La “democracia” al carajo.La pacotilla es la pacotilla.

Chachareo 25 enero 2013 - 11:11 PM

Yo me imagino que alguno con dos dedos de frente y totalmente seguro de sus ideas se ponga a pensar y diga.Llevamos mas de 10 anos enviando dinero a los disidentes de la isla,los Yumas tienen una partida millonaria destinada a esos disidentes y con cabezones de la CIA preparando planes y planes,jabitas en la SINA y jamas en casa de Monserrat,corresponsales,Internet,etc etc,todo muy bueno pero en la vida real que han logrado,definitivamente nada,digo nada en los objetivos no en lo material en eso si han logrado mucho y no trabajar ni doblar el lomo por anos pero el diezmo no puede faltar o no camino.
Siempre en este mundo comemierdas sobran y los Yumas aun no entienden lo “vivo” que es un cubaniche y mas cuando se trata de no pinchar y Buena vida,si por un día para probarlos les cierran la entrada de fulas y las jabitas de la SINA les aseguro que comienzan a cantar la internacional y el Macho Rico regresa a sus patrioticos y stalinistas escritos,se transforman en camaleones

Chachareo 26 enero 2013 - 12:42 AM

Nada Sernelio un motin como en cualquier carcel del mundo,en Mexico es casi a diario,claro en Cuba no pasan cosas de este tipo.Ahora por que les preocupa tanto Venezuela y mas que otros paises de nuestro continente????

Chachareo 26 enero 2013 - 12:59 AM

Dios los cría y el diablo los une;
El País de España publica una foto de un Chavez sin Verruga para satisfacer el morbo de los buitres que andan por aquí y por allá, donde las miserias humanas al no tener valor para mas se regordean con funerales,sean grandes o pequeños y corren raudos y veloces a picotear viseras alimentando sus apetitos carroñeros.
Pero la mentira siempre esta ahí,el engaño siempre esta ahí,son huertanos de verdades.Sale en esta historia a relucir su corresponsal en La Habana,la que mintió con un secuestro,la que colapso un hospital con niños muertos y eran 3 heridos leves,la que perdió un diente en una pelea de león contra mono en un sueno erótico,la del tiroteo a un auto diplomatico en fin la mentira es parte de su vida

César Rodríguez 26 enero 2013 - 12:16 PM

En 1980, cuando “El Mariel” yo fui a Las Cuatro Ruedas (antiguo restaurant situado al final de la Av. Dolores donde esta se une a la carretera Central) Allí situaron un punto previo donde los que emigraban hacían un trámite y entregaban sus documentos antes de ir al Mariel a ser trasladados a Miami. Yo no me fui entonces, sólo fui a ver a una hermana que trabajaba allí y vi la impresionante cantidad de cajas llenes de Carnets del PCC y de la UJC que se acumulaban en el lugar, eran cientos de cajas grandes llenas.

Chachareo 26 enero 2013 - 1:12 PM

Sernelio;
Pero que preocupación tan grande aquí por el motín y los delincuentes muertos en una cárcel en Venezuela y no le he leído ni una palabra por los 20 niños asesinados en una escuela en la Yuma y ese tipo de crimen que se repite mas y mas cada día,eso definitivamente a ud le importa un bledo,le importa Venezuela por ser amiga de Cuba y no le importa Honduras y México con hechos aun peores en sus cárceles pero aliados de los Yumas,ud me perdona es extremadamente incongruente y con una doble moral bien solapada.
De mi puede usar los adjetivos que le de la gana,lo de Venezuela se esta investigando y solo se que fue en uno de los únicos 3 estados que gano la oposicion,se sabe del papel de los medios como globovision etc etc,no te desesperes que todo saldrá

Chachareo 26 enero 2013 - 1:17 PM

Sernelio:
Quienes fueron los que masacraron a obreros en Granada?los mismos que hoy reparten bombas por todo este mundo y asesinan a mujeres y niños y los “libres” y “democráticos” periodicos callan

Chachareo 26 enero 2013 - 1:51 PM

http://www.cubano1erplano.com/2013/01/cuba-crea-cuatro-vacunas-contra-el.html
Sernelio esta no la publican los medios,por que sera?

j.calvet 26 enero 2013 - 4:36 PM

@Chacha
Mira esta información. Un personaje que está continuamente atacando a Cuba desde El País, es Moisés Naím, columnista y escritor venezolano residenciado en Washington, EEUU, es miembro de la Cámara de Directores de la NED (Fundación para la Democracia de EEUU) ¡La NED¡ Ya conocía el día antes de publicar El País la foto falsa de Chávez, que esa foto existía.
http://www.aporrea.org/medios/n222145.htmlhttp://www.aporrea.org/medios/n222145.html

¿Tú crees que ese venezolano conoce a Yoani Sánchez?
Pues efectivamente: “Subido el 31/10/2011 Video de Ytb.

(Emisión 30 de octubre de 2011) La bloguera cubana habló con Moisés Naím desde su casa en La Habana, desde donde mantiene su quijotesca cruzada contra la opresión del régimen de los hermanos Castro.
Armada con un teléfono celular, una memoria USB y un computador personal, la autora del blog ‘Generación Y’ ha conseguido sortear la censura de su país para dar a conocer al mundo sus ‘crónicas de lo cotidiano’.

j.calvet 26 enero 2013 - 4:49 PM
Chachareo 26 enero 2013 - 4:50 PM

@Josep;
Si te pones a atar cabos te iras dando cuenta poco a poco que Yoani tiene su parte en esa foto,de eso puedes estar seguro,solo esperar y vivir para ver.
Todos los caminos conducen a Roma (Yoani)
Saludos

Gabriel Dsdelbpino (@GabrielDelpino) 26 enero 2013 - 4:15 PM

Pasaba por aquí

yo_era_callate 26 enero 2013 - 4:50 PM

Por supuesto que los links no pasaron. No entiendo cual es el miedo a unas letricas azules.

En fin aqui van otra vez

Estos son algunos links que deben haber sido puestos por los sustitutos de los 5 no espias. Digo, como ni BBC ni CNN ni FOXNews publican nada de cuba….

Esperemos que pasen sin moderacion

news. bbc .co. uk/2/hi/7964933.stm

latino. foxnews. com/latino/news/2011/11/26/cuban-therapeutic-vaccine-against-cancer-to-be-tested-in-britain/

articles. cnn. com /2009-02-19/health/cuba.cancer.vaccine_1_lung-cancer-therapeutic-vaccine-initial-tumor?_s=PM:HEALTH

medicalxpress. com /news/2011-09-cuba-world-lung-cancer-vaccine.html

Por cierto, hay muchos mas si se buscan en google.

Lo que si es asqueroso es esperar una amplia divulgacion en algunos medios EXTRANJEROS y no darle un minuto de radio o television a NINGUNO de los opositores cubanos en su propio pais

Carlos Leon 26 enero 2013 - 11:03 PM

Esta escoria llamada Carlos de New York es mas bajo que una dama de alquiler con infeccion en el canal vajinal!!
Me imagino que estos segurosos tendran pesadillas diarias con los exitos de Yoani en sus propias narices.

Carlos Leon 27 enero 2013 - 2:18 AM

Tu, Yohandry, Lagarde y una retahila de lamebotas odian a morirse a Yoani porque ha sabido denunciar cada dia de su vida las atrocidades que la rodean en Cuba. A ustedes les pagan por despretigiar y ofender a quienes le plantan cara a la dictadura. Lo peor es que la ofendes sin decoro, como lo haria una rata de dos patas, un insecto rastrero que no puede ver que alguien con luz propia no se pliegue como ustedes a la atrocidad que se vive en Cuba.
Pobre diablo, haciendose el loco para quedar como un mutilado mental.

Chachareo 27 enero 2013 - 12:49 PM

Ahora tenemos a Paquita la del Barrio jejeje,

Carlos Leon 27 enero 2013 - 1:13 PM

OK estimado Super Cara de Mascota alias Carlos NY, Yoani escribe un post casi cada semana, viaja a diferentes partes de Cuba esnseñando Twiter y reuniendose con eprsdonas. Describe con palabras directas (sin usar esa enorme diarrea de palabras que te caracteriza y la cual NADIE lee) algunos ejemplos por la cual tu la consideras peor que los que te dirigen a ti en tu oficina Castrista.
Arriba!! explica y bamos a poner las cosas en una balanza PA QUE TU VEAS QUIEN ES AQUI EL CARAGUANTE!!

yo_era_callate 27 enero 2013 - 3:05 PM

Quiero felicitar a los muchachos de LJC por lograr lo que hace rato estaban deseando.

La cantidad , y sobretodo, la calidad de los comentarios por parte de los “revolucionarios” han ido en un ascenso increible. Ascenso similar al de las producciones de todo en Cuba segun el granma.

Ahora si esta el blog como ustedes querian. Verdad Tatu?

Datos interesantisimos como sobre quien le pega los tarros a quien, bribones recomendando cargas para matar a sus homologos siempre que las hagan OTROS y , por supuesto, mas de Yoani tao tao.

Todo por supuesto en estrechisima relacion con el post.

En fin LJC. Felicidades! Dentro de poco les quitaran el embargo que le tienen los bodegueros de la universidad.

Les recomiendo buscar una foto de fondo de un marabuzal. Eso le dara un toque de actualidad insuperable.

j.calvet 27 enero 2013 - 3:29 PM

@Chacha y Carlos NY.
¿Qué os parece este artículo?
http://www.cubano1erplano.com/2013/01/cambios-en-cuba-el-futuro-es-ahora.html
Saludos.

Carlos Leon 27 enero 2013 - 5:48 PM

Me disculpa que le conteste pues usted pregunto a Chacharero y Carlos NY. Me parecio interesante el articulo y me permito decirle algo al respecto. He aqui un parrafo al final del mismo que es un poema a la represion y el control social por parte de un estado autoritario:
.
“Al socialismo sólo puede salvarlo el socialismo, que deberá incorporar no sólo elementos de mercado y del liberalismo social, sino prácticas democráticas que actúen como un cemento cohesionador de las estructuras sociales, hagan irreversible los cambios e imposibles los retrocesos.”
.
La pregunta aqui es ¿Cuales son los retrocesos?
Si nombramos cuantos avances sociales, laborales, personales y espirituales se han perdido con el socialismo en Cuba haria falta una lista muy larga. Los “cambios” promovidos por los ideologos gobernantes cubanos parece ser que incluyen todo lo que ellos quieran a nivel del grupo de elite (mezcla de capitalismo, socialismo, feudalismo, etc) con un control con mano de hierro para que estos “cambios” no los pueda cambiar nadie.
Como diria mi abuelita: QUE GRACIOSO EH!!!!

Raudelis 28 enero 2013 - 9:01 AM

Calvet en ese link se lee lo sgte y cito:

“La idoneidad, competencia y legitimidad del sistema político es determinante para la salud de la economía.”

jajajajaja ¿Me podria tu decir quienes han sido responsable de la falta de idoneidad y competencia de ese sistema politico que es determinante para la SALUD de la economia? !Adivina!

Una pista…son los mismos incompetentes de hace 54 años. Son los mismos que hoy esperan que CREEN en ellos.

Raudelis 28 enero 2013 - 9:04 AM

“Al socialismo sólo puede salvarlo el socialismo”

¿Ya saben lo que es el socialismo? ¿Ya saben como construirlo?

54 años de experimentos fallidos no les ha servido de NADA

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Raudelis 28 enero 2013 - 9:06 AM

Calvet ya te lo he dicho…pide para españa lo mismo que pides para cuba. Dale un voto de confianza a Rajoy (ese mismo voto que pides para el gobierno cubano) y comienza tu campaña para que el gobierno de Rajoy permanezca en el poder por 54 años.

No pidas para tu vecino lo que no puedes aguantar en tu propia CASA.

saludos

Raudelis 28 enero 2013 - 9:10 AM

Se lee en el link

“En ese ámbito hay dos noticias; la buena es que las instituciones necesarias existen: son el estado socialista, el partido y las organizaciones sociales y de masas, otra es que funcionan mal y que sus deficiencias comprometen la consolidación de los avances alcanzados y su ulterior profundización”

Pues aqui les doy dos noticias: Una buena y una Mala

La buena es que cada una de esas instituciones SE PUEDEN DISOLVER.

La mala es que quienes deben hacerlo FORMAN PARTE DE ELLAS.

Chachareo 27 enero 2013 - 9:08 PM

Por que no se cae la revolución????
Algunos aquí llevan anos preparando maletas y soltando baba de que este ano si,pasan uno, pasan dos y nada,hablan de funerales,de la verruga de Chavez y de mi abuela en bicicleta,pero no entienden que esto ya es un negocio y los que quieren tumbala quieren que se quede,o de que carajo van a vivir.
La jodienda aquí esta que son mas familias las que se alimentan de este negocio de los que verdaderamente están fuera de el y así les aseguro que no funciona,nadie quiere dejar sin jama a sus chamas, aquí ya esto no es patriotismo sino subsistencia y los entiendo,los camaleones de la isla es un problema de climatización y nalgas gordas pero los otros ni a jodida quieren ir bajo un Puente.
Radio Marti,Mambi,Nuevo Herald,aplanadoras,congresistas y la madre de los tomates ni aunque les quemen el culo permitirán que los millones destinados a la llamada “democracia” en Cuba y las aportaciones de los 4 gatos acatarrientos de Miami se pierda,el que crea otra cosa es un gran comemierda.
Pasemos ahora a la llamada disidencia en Cuba,el que es Cubano de pura sangre y solo vea las fotos de los personajes, cierra la puerta de la casa y se jama la billetera antes del facho,aunque cague el billete en Kilos.
Para justificar, no faltaran personajes aquí y todo tiene en esta vida su justificacion o de lo contrario ya esto de los blogs y comemierduria de mierda no existiera,que los niches delincuentes de la isla se estén jamando el billete de la “democracia” con tracatanes con paraguas o tomaderas de bucanero es parte del oficio de luchadores y perseguidos,que turistear sea el Nuevo método le “lucha” lo creo,que la mentira sea su diezmo lo creo igual.
Por eso y mucha cosas mas les aseguro que aquello como no hay quien lo arregle no hay quien lo tumbe o que me digan lo contrario

Carlos Leon 27 enero 2013 - 9:36 PM

Tu preguntas: ¿Por que no se cae la revolución????
.
La respuesta es sencilla: Porque el gobierno fue creado por la revolucion bajo el precepto de gobernar el pais sin otra opcion que no fueran ellos.
50 años sin otra prensa que no sea la del gobierno
sin otra Tv que no sea la del gobierno
sin otra actividad politica que no sea la del gobierno
sin derecho a moverse libremente por el mundo
sin ningun derecho conquistado por los obreros como el derecho a huelga
SIN NADA QUE NO SEA LO QUE EXAUSTIVAMENTE FUE PLANEADO para que el pueblo se mantuviera SIN OTRA OPCION y arriba de eso viviendo en una isla.
.
Es un error hablar de que la revolucion “se caiga”. La triste verdad es que como la direccion de la revolucion opto por abrazar una ideologia fundamentalista que excluye cualquier otra opcion es terrible que para que existan libertades deba desaparecer o “caerse” el proceso revolucionario CUANDO EN VERDAD DEBERIA DE PROPORCIONAR LIBERTAD AL PUEBLO.
Pon en las manos del pueblo libertad de accion politica, reunion, asociacion, informacion e independencia informativa y veras que en un lapso de 4 años el pueblo hubiera mandado a bolina un sistema tan limitador como el implantado en Cuba.

Chachareo 27 enero 2013 - 10:02 PM

Sr León.
Para que algo se caiga hay que tumbarlo,no es así????
Ya explique y si quiere mas puedo continuar,pero para que!,si ud me puede demostrar aquí que el Cubano sufrió una metamorphosis ligada con una alta dosis de pendejismo y yo le crea pudiéramos entendernos,me gusta mucho leer opiniones y si tienes alguna razon te aseguro que se la daré.
Los cuentos de caminos e historias mal contadas son para otros, no para el Chacha,digamos que es verdad todo lo que dice y la historia donde esta.Cuando los jóvenes amanecían con la boca llena de hormigas al otro día amanecían otros mas,cuando se pensó en algo mejor desembarco Marti en Playitas Y fidel ni recuerdo ahora en donde carajo fue pero cumplió su palabra,hoy que pasa????claro que no lo entiendes ni entenderás,son mas los huevones que los capados y así no se gana.
Una ultima pregunta,ud es el del Rey León para un autógrafo para mi chama
Saludos

Raudelis 28 enero 2013 - 8:02 AM

Chacha pregunta ¿Por que no se cae la REv?
Bueno, en primer lugar la llamada revolucion cubana MURIO hace muchas decadas. Lo que existe es un gobierno que se hace llamar REVOLUCION CUBANA.

Y es un gobierno en donde el abuso de poder, el trafico de influencia, la doble moral y la burocracia campean por sus respetos. Eso es lo que no se cae, pues todavia la ebneorme mayoria de ese aparato sabe que no le conviene QUE SE CAIGA.

Sanson 1 febrero 2013 - 6:20 PM

Que revolucion?

Chachareo 27 enero 2013 - 9:42 PM

Por que la revolución no se cae?????
Ya les conté el porque muchos de los “camaleones” del norte quieren mas socialismo en la isla y para eso tienen que tener a algunos subnormales que les garanticen la jama de su familia,lo mas sencillo es encontrar a un come trapo y mas cuando tiene buen apetito,ahora solo pondré un ejemplo de uno que tiene cara del nalgas,fue del G2,camina con el culo apretado y le llaman el Camajan.
Hay que ser Pato de carrosa para jamarse los cuentos de este personaje,que seguro estoy que ni el mismo se cree,pero la pincha es la pincha,repito no se lo critico de eso jama el y su familia.
Nos llega como siempre con la listica,pero el que tenga dos dedos de frente o sea honesto, seguro pensara,o este es del G2 o esta simplemente mas loco que una cabra.
Me tiro raudo a ver la listica y saber por quienes caminan las morenas de la Habana los domingos por 5 fulas por 5ta ave pidiendo sus liberaciones y casi me da un patatús,o una sirimba,aparte de repetido para poder legar a 90 incluyendo los que están turisteando o en planes de eso,están en la ya “famosa” listica los que participaron en el asesinato de reclutas en Tarara,secuestradores de aviones con muertos(terroristas),pajeros,disparadores,ladrones de pacotillas etc etc y mas etc etc,de políticos nada.El muy HP tiene en la lista a Gross como si el mismo lo sentenciara y meter en mas candela de la que esta.
Por estas cosas están perdidos y mas que perdidos

Raudelis 28 enero 2013 - 8:00 AM

Chacha el problema es que los HP de un bando se han compensado con los HP del otro.

!Y asi nos Jo–dimos los del medio!

Carlos Leon 28 enero 2013 - 10:39 AM

Pero al final la pregunta es soez. La pregunta podria ser: ¿POR QUE FIDEL CASTRO LE ARREBATO LOS DERECHOS DE LIBERTAD A LOS CUBANOS? si la revolucion prometio retornrlos.
El mejor ejemplo es este foro LJC. Solo por decir dos cositas chiquiticas, inofencivas los sacaron del aire. Es horrible ser un adulto y vivir como un anormal sin poder opinar porque te cuesta que te saquen de circulacion. Eso es la Cuba de hoy.

Los comentarios están cerrados.