La Joven Cuba se toma un descanso

por Consejo Editorial

Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba. Nos tomaremos un descanso. Esperamos poder continuar en un futuro.

175 comentarios

jorgealejandro1 6 julio 2012 - 12:12 AM

¿Qué les pasó? ¿Los de la tijerita al fin pudieron acabar con uds?

jorgealejandro1 6 julio 2012 - 3:30 AM

Porque, sencillamente, lo del descanso, no me lo creo. Y no me lo creo por las siguientes razones:

Y lo es por las siguientes razones:

1- Con decir “A partir de mañana recesamos por vacaciones, nos vemos de nuevo en septiembre”, bastaba y sobraba. Esto me huele a despedida, al menos por un largo tiempo. aún más: No hace 24 horas Tatu hablaba de buscar un caricaturista para el blog en la universidad, y de la posibilidad de que pudieran escucharse posts leídos por una persona; en definitiva renovaciónes y cambios, pero ni remotamente un cese del blog. Uds no tenían la mínima intención de cerrarlo; y menos en el momento en que lo han hecho.

2- Analicemos que se dice “por muchos motivos”, que es lo mismo que no decir nada; o que decir “por motivos que no podemos decir”. Después: “nos es muy difícil” ¿Precisamente ahora que pensaban en renovar la imagen por completo, que estaban llenos de nuevos planes e ideas para remozar el blog? ¿Cuáles son las dificultades?. Y rematan “un blog tan complejo como La Joven Cuba”. ¿Tan complejo? ¿O tan distinto que en el se ha podido decir lo que en casi ningún blog oficialista se ha publicado? Lo que da que pensar que los de la tijerita pueden haber tomado cartas en el asunto

3- El anuncio lo hacen de sopetón en medio del debate del último post. así, sin transiciones. un corte y ya,como si lo hubieran mandado a clausurar de pronto y sin aviso. Cuando leí la noticia, no llegaba a las 5 horas que había leído los comentarios de Kalida, que estaba dándose gusto diciendo 4o 5 buenas verdades.

Francamente, a mi me huele eso a un explote: esa ambiguedad de “esperamos poder continuar en un futuro”, lo que me deja leer entre líneas es ” es posible que podamos continuar, pero no es nada seguro, y no depende de nosotros”. Sólo espero que Edu sea lo suficientemente machito para que, en caso de que haya un problema, no se ponga de parte de los que estén contra uds.

De todas maneras, el tiempo dirá;

Raul Sobrino (el sofista) 7 julio 2012 - 8:18 AM

Era de esperarse que las autoridades cubanas cerrarian a LJC; lo mismo le sucedió a la pagina “Ventana Politica”; desde hace meses fué paralizada debido a la oposición de la parte cubana (se suponia que era una pagina internacional dirigida por intelectuales izquierdistas) a que se le publicaran comentarios a los “contrarrevolucionarios”, o sea, a los que no fueran totalmente incondicionales de las politicas, posiciones y criterios del gobierno cubano. A mi me pareció siempre como “milagroso” el que desde Cuba dejaran operara un blog que se intenta identificar con el castrismo, pero que permite comentarios abiertamente contrarios al regimen. Tanta “libertad de palabra” me pareció siempre que no aguantaria, por cuanto aqui no solo se expresaban las rabietas de algunos, sino que habian quienes realmente tenian una critica seria “muy peligrosa” por cuanto envenenaria hasta la mismisima capacidad retorica de los más altos dirigentes.

cubanuestraeu 8 julio 2012 - 4:26 AM

Vacaciones de Verano para ti: Si estos son los seguidores de Guiteras estamos fastidiados

Angel 6 julio 2012 - 12:28 AM

Qué lástima. ¿Es censura voluntaria, involuntaria e impuesta, trabas de los que le facilitan el acceso a internet?¿A qué se debe? No dejen las razones a los especuladores o ¿ya los absorvió el estilo del Sistema Informativo? No nos decepcionen a los que los seguimos por ser una fuente de información alternativa y revolucionaria. Esperemos algún día una Carta Abierta sobre esto.

yo_era_callate 6 julio 2012 - 1:03 AM

Pues cojan un diez que se lo merecen. Se que estar de blogueros desde Cuba no es tarea nada facil.

A pesar de que no coincido con casi nada de lo que postean debo admitir que el solo hecho de permitir criterios discrepantes es digno de respeto.

Aprovecho para volver a recordarles a esos pillines que dicen conectarse desde cuba y lo hacen a cualquier hora y cualquier dia que ayuden a LJC a mantenerse al dia. Porque….estan en cuba, no?

Comunista hasta la Muerte. 6 julio 2012 - 2:04 AM

Si son unas vacaciones pues muy merecidas se las tienen.

Si nuestros dirigentes los han llamado a contar por criticarlos pues tambien bien merecido se lo tienen.

Nuestra revolucion es para los pillos. No se puede ascender en la escala revolucionaria con honestidad y buena voluntad como lo han intentado Uds.

BUENA SUERTE.

Ricardo E. Trelles 6 julio 2012 - 2:14 AM

// ¡Que sea hasta pronto! //

Bueno, lo sorprendente es lo que duraron. La excusa del “descanso” es bien floja.

Para mí ha sido una experiencia grandemente interesante y alentadora. Creo que con mi participación he contribuído al bien de nuestra Cuba. Como creo que los productores de LJC también hicieron un trabajo útil para Cuba, no sólo dejando opinar con libertad, sino también cuando trataban de apuntalar la imagen del sistema.

Confío en que para ellos haya sido útil como experiencia personal. Y que no demore mucho que ellos, unidos a muchos otros, vuelvan a contribuír con su talento y tiempo a los intercambios de ideas sobre Cuba que son tan necesarios.

Un abrazo personal para cado uno. ¡Que sea hasta pronto!

Ricardo E. Trelles 6 julio 2012 - 2:22 AM

Perdón, leí muy rápido. La razón para parar son “muchos motivos”, los que les obligan a coger un descanso. OK.

cubano47 6 julio 2012 - 3:04 AM

Bueno que tomen un descanso no esta mal pero eso de “muchos motivos” huele a quemado y si no explican empesamos a especular….parece que la palabra millonario sigue siendo prohibida hasta si de visitas se trata…..por no tener coneccion desde las casas no pueden seguir con el blog y despues no quieren que les llamen oficialistas…..los antiguos post tenian que tomar un “descanso”?…..o sera como “Lo que el viento se llevo”.

manuel 6 julio 2012 - 3:43 AM

Buenas vacaciones . la universida cierra por un mes , todo el mundo coje vacaciones , no sean jodedores …….que nos podemos enseguida a especular…..y en eso los cubanos son campeones .No es el dia de los inocentes.Que la pasen bien , seguro que al regreso nos sorprenden con las nuevas ideas , Aprovechen el tiempo con la familia que las clases , los estudios , los asesoramientos , el blog , la revolucion no es todo en la vida.

manuel 6 julio 2012 - 3:47 AM

Oye , este blog nos tiene locoooooo…..mira como hay gente con insomnio……esperando que aparesca el nuevo tema para ser los primeros en comentar.

José Carlos Carmona Toledano 6 julio 2012 - 3:35 AM

Buenos días:

Espero que vuelva LJC pronto y con más bríos y medios técnicos.

¿No creen que sería conveniente explicar esta suspensión temporal?. Muchos lectores nos lo merecemos por la fidelidad al blog y por el sentimiento de solidaridad que tenemos y hemos demostrado con Cuba.

Saludos y hasta pronto.

cubano47 6 julio 2012 - 3:54 AM

manuel yo duermo muy bien aqui son las 09:52 am entre al blog para leer los comentarios del post anterior y zas! la mocha criolla o la aplanadora (no la de Saavedra) si no la rusa vieja.

manuel 6 julio 2012 - 9:25 AM

Buenos dias cubano47 , es verdad que yo tengo el mismo huso horario ,, de todas forma fue una broma .

Reyhavana 6 julio 2012 - 4:51 AM

Bueno, si es un descanso corto o largo de todos modos muchas gracias por abrir un blog donde todos , a pesar de las diferencias, pudimos opinar. Espero que haya sido una clase de como debera ser el futuro de cuba con respeto a la opinion ajena. gracias de nuevo a los muchachos de LJC y ojala de verdad sea “un descanso” y no un corte de alas.

Lordi Sam 6 julio 2012 - 4:53 AM

El titular dice LJC se toma un descanso no dice que se vaya a cerrar el blog. Estamos en julio, creo que en el mundo entero se hace vacaciones, espero que en la Universidad de Matanzas también…¿qué otra cosa puede ser después de que Tatu anunciara emocionado y esperanzado los cambios que acometerán? Nada nos veremos en Septiembre. Slds a todos.

j.calvet 6 julio 2012 - 5:08 AM

¡Sorpresa¡
Vuestro corresponsal en el Tibet , os manda un abrazo de Yeti y buenas vacaciones.

j.calvet 6 julio 2012 - 5:10 AM

especulación.
(Del lat. speculatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de especular.
2. f. Com. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.
especular
(Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.

j.calvet 6 julio 2012 - 5:19 AM

autogestión.
1. f. Econ. Sistema de organización de una empresa según el cual los trabajadores participan en todas las decisiones.

Bien podría pasar que este blog, pasara en este periodo de vacaciones a autogestionarse y que seamos los propios trabajadores los que llevemos las riendas de la cosa…. 😆

Propongo a Francisco A Domínguez nos dé la primera charla sobre autogestión socialista, no anarco que esa me la sé.

Si los comentarios están abiertos y se van aportando comentarios, podría pasar que se batiera un nuevo record Guiness: el mayor número de comentarios aportados en un blog en una misma entrada. De hecho desconozco qué blog puede tener ese record, tal vez Generación Y con dos mil, tres mil, etc. Claro que son la mayoría muy cortos, de tan sólo 15 o 20 palabras.

José Carlos Carmona Toledano 6 julio 2012 - 6:19 AM

Pase lo que pase con el blog La Joven Cuba en el futuro,nada ni nadie podrá ocultar,negar ni borrar,la huella de los aciertos y éxitos que tuvo.

A pesar de que el blog está “fuera de combate”,aún admite comentarios.

Otros blog (no tengo ganas de publicitar gratis) que no han dicho que “se toman un descanso”,borran comentarios o declaran “comentarios cerrados provisionalmente”.

Yo echaré ne falta a LJC.

j.calvet 6 julio 2012 - 7:01 AM

@Estimado José Carlos
Te aseguro que no tengo ninguna información del motivo de estas vacaciones en estos momentos. Antes era el corresponsal de LJC para Europa, pero me he pedido El Tibet y así estoy cerca de China. De viajes a El Tibet he aprendido a saber esperar y no anticipar acontecimientos. Es posible que existan complejidades que desconocemos a orillas del Guadalquivir y del seco Segura, pero hay que esperar. Según sean las vacaciones de un tipo u otro, te aseguro que mis dos blogs Acerca de Cuba, por josepcalvet y Blogs Cubanos y por supuesto la participación de josep calvet en la red, desaparecen de un día para otro, porque todo ello está muy ligado a La Joven Cuba y empieza otra etapa.
No creo que ello llegue a darse y mientras, voy a escribir un comentario en EBE que está pendiente, seguiré comentando aquí en LJC mientras estén los comentarios habilitados y también echo el cierre provisional por Vacaciones en mis blogs desde este momento.
Saludos y buenas vacaciones. Si te animas a conocer Alicante, tienes tu casa cerca de Aguamarga.

José Carlos Carmona Toledano 6 julio 2012 - 7:42 AM

Estimado Josep:

Espero que todo vaya “menos malo” y que no desaparezcan LJC ni “tus blogs”.

Que LJC me gusta no hace falta probarlo,por mi visita diaria y múltiples comentarios (leo más que opino); igual ocurre con Acerca de Cuba,que leí desde que conocí su existencia,pero he comentado muy poco. El otro blog “tuyo” (¿milblogscubanos?) apenas lo conocí.

¡Ya ves…!. Ahora que empezábamos a “conocernos” y que cabía la posibilidad de “una buena amistad”,está todo en la cuerda floja. Espero que -por si esto es una despedida- que te vaya bonito.

A mí me seguirás encontrando en algún otro blog (ahora tengo trabajo de búsqueda) como La Polilla Insomne, el de Jesús (Un cubano mas),el de Paquito…. En fín, ya coincidiremos: tú eres joven y perseverante. Pero no me busques en “donde no tienes que buscarme porque me asfixia el ambiente y los comentarios,que son aún peores que los textos de los autores.

Como ves,ni una sola pregunta sobre tu verdadera identidad…

¡Salud!. Cuídate.

j.calvet 6 julio 2012 - 12:36 PM

@José C. Carmona
Me alegra mucho leer tu comentario y te cuento algo. Es estupendo que hayamos dado un paso de amistad mutua, unidos en el afecto y la solidaridad con ese ejemplo que es Cuba.

Me hace gracia lo que dices sobre mi verdadera identidad y eso tiene fácil solución. Don Jorge, es decir el profe que lleva en la Escuela Pública desde 1971 más o menos (ya ni me acuerdo) te pide que pongas un comentario en alguno de mis blogs y te contestaré a tu correo personal, como he hecho con muchas personas entre otras con Regina Coyula, desde mi correo personal real y sin nicks.
Creo que soy tan “joven” como tú más o menos, así que entre tembas anda el juego.
El segundo blog lo he ido construyendo con toda la paciencia del mundo y con mucha ilusión, porque supone no encontrarte con una Cuba, sino con muchas, porque trato de “conocer” a los mil blogueros y blogueras que hay detrás de cada bitácora y efectivamente, hay de todo en la viña del señor ¡¡¡¡
Afortunadamente, LJC no es una excepción y hay muchas lajovencubas ahora mismo, y más que surgirán porque aportan lo mejor del socialismo cubano.
¡Salud¡ Un abrazo.

Mi segundo blog y el post de ayer. Te lo pasarás bien navegando por mi caótico blog y descubriendo a muchas gente que tal vez desconozcas: Juan Cuba, de Las Tunas, otro temba como nosotros, (escribe en google esto: Cuba Juan blog ), VerbiClara de Amparo María Ballester López, filóloga y especialista en literatura, etc.. Un largo etcétera.

http://blogscubanos.wordpress.com/2012/07/05/cinco-de-julio-2012-libertad-para-los-cinco-cubanos-presos/

José Carlos Carmona Toledano 6 julio 2012 - 3:22 PM

Estimado Josep:

El 7 de octubre de 1971 fue el primer día de maestro en una escuela de Bellavista (barriada de Sevilla,famosa -entre otras cosas- por el Canal de Bonanza que se hizo con el trabajo esclavista de los presos republicanos y porque en ella tuvo una vaquería el padre de Felípez González Márquez)…

No voy a polemizar contigo. Mi nombre está escrito arriba; mi IP (o como se llame) y mi correo electrónico lo sabe LJC por muchas razones,entre otras porque me han escrito como respuesta a preguntas. Además,tú sabes que mi nombre aparece en internet a través del BOJA,en el desempeño de mis funciones de director de colegio público. Ya una vez me buscaste y me confundiste con otro José Carlos Carmona,que es Profesor de la Universidad de Sevilla,que tiene varios libros escritos y que es militante del PSOE…

Yo no soy “ese”. Soy -nada más y nada menos- que maestro. Y no tengo que avergonzarme de ser o haber sido del PSOE. Yo,como mis padres y abuelos,comunista. Eso es lo que mamé y sigo defendiendo,sin necesidad de tener carnet del PCE,que podría “condicionarme”.

Cuando bromeé sobre tu identidad no era “con mala leche”. Quien me conoce,sabe que no pierdo el tiempo “fajándome” con gente de mi clase,y que sé quiénes son mis enemigos,que no son otros que los enemigos de los humildes,desposeídos,pobres de la Tierra…

Yo nací el “VEINTISÉIS DE JULIO” de 1951,en Écija (Astigi para el Imperio Romano),pueblo de Sevilla,ciudad en la que actualmente resido. ¿No te resulta anecdótica mi fecha de nacimiento?. Puedas comprobarla. Yo siempre estuve en la Escula Pública: actualmente,jubilado por enfermedad,hace unos años. Si eres de mi edad,deberías haberte jubilado el curso pasado,según la LOGSE…

Aparte de esta respuesta,he seguido tus instrucciones. Si la cosa no funciona,doy por zanjado el tema.

Como siempre,mi más cordial saludo.

PD.- Reconozco que soy muy despistado y se me ha olvidado despedirme de Harold, Roberto y Osmany. Aprovecho para hacerlo y desearles a ellos y sus familias todo lo mejor posible.

José Carlos Carmona Toledano 6 julio 2012 - 3:33 PM

TERRIBLE ERROR.

No domino el teclado y escribí “Felípez”. Todo sabrán que me refería a ese… ¿señor?, ¿señor presidente?,¿abogadillo?, ¿muchacho que acabó con el partido fundado por Pablo Iglesias?, ¿Ese personajillo que renunció al marxismo y fue azote y látigo de los comunistas españoles?.

Como ves,cuando quiero,puedo ser bastante ácido.

Tony 6 julio 2012 - 5:46 AM

Felices vacaciones, yo estaba descansando desde el inicio del verano, me voy pa’ Suiza, en dos semanas, para hacer senderismo en los Alpes Suizos, espero verlos a todos de vuelta en Septiembre.

Harold (tu y yo nos hablamos como amigos que somos 🙂 😉 ), te deseo una felices vacaciones, Robe (Cuba), te aprecio y respeto aunque nunca coincido contigo, que la paces bien mi hermano!!!….Tatu, Tatu, tu ni me hablas, pero te aprecio, te estimo, pasala bien con Ernestico y familia…a todos los comentaristas un abrazo y si el blog abre otra ves en el otoño, nos vemos de vuelta 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 …ahora continuo, con las caminatas en las montañas más altas de Europa, viajando con mi esposa, tomando el sol con las amistades en los parques y bebiendo martini con las rubias…Saludos

José Carlos Carmona Toledano 6 julio 2012 - 6:13 AM

Buenos días Sr. Tang:

Parece ser que ha sido necesario que LJC deje su actividad para que Ud. nos honre con sus palabras. Sea por lo que sea,le saludo atentamente.

manuel 6 julio 2012 - 9:34 AM

Tony ,,,,me da envidia , viaja con la mujer y toma martini con las rubias , no te despintas cubano…, saludos

mirta concepcion 6 julio 2012 - 5:50 AM

ok

Tony/José Carlos Carmona Toledano 6 julio 2012 - 6:20 AM

Don José, estaba tomandome el tiempo en hacer, lo que los cubanos llamamos…”tirar una canita al aire”…y como ya yo tengo varias, pues no tenia tiempo para la politica y los debates 🙂 😉 , mis respetos y deseos que tenga un feliz verano, siempre lo he considerado una persona digna, con principios, a Ud. aunque este en el otro lado de la politica, lo tengo en alta estima. Saludos

Alina 6 julio 2012 - 6:51 AM

Buenos dias, felices vacaciones chicos, espero que sea el motivo por el receso del blog, yo tambien estoy de vaciones, saludos

Alina M Lopez Marin 6 julio 2012 - 7:22 AM

Los voy a extrañar mucho. Ha sido un gran placer leer los pensamientos de revolucionarios de verdad.

kalida jelnandes 6 julio 2012 - 7:53 AM

POR MUCHOS MOTIVOS NOS ES MUY DIFICIL MANTENER UN BLOG TAN COMPLEJO COMO LA JOVEN CUBA…. esto esta muy ambiguo y queda en el terreno de te digo pero no digo, los motivos no sabemos cuales son (y parece que no se diran, tecnica utilizada por mucho tiempo de no explicar razones)…. nos es dificil mantener un blog tan complejo… donde esta la dificultad??? horas de trabajo??? si esto funciona solo!!!! no tienen que estar presentes a menos que tengan la tarea “asignada desde arriba” de controlar constantemente lo que se comenta……ESPERAMOS PODER CONTINUAR EN UN FUTURO…. queriendo decir que??? que existe la posibilidad de no poder volver??? de que se pueda volver con “condiciones diferentes”??? esto huele a cerrado “desde instancias superiores” que han estado monitoreando tambien…. son muy extranos ciertos comentaristas aqui que muestran una agresividad revolucionaria desmedida……. como quiera que sea, un adios temporal, un adios definitivo…. fue grato compartir con ustedes…. pudieron asomarse a la ventana del mundo y ver lo que habia alla afuera, se sacudieron un poco el polvo de estar aislados, ahora cuenten a los demas que vieron, como lo vieron y que conclusiones sacaron de ello…… pero haganlo con total fidelidad a la realidad que tuvieron la suerte de experimentar……. saludos y mucha salud a todos…..

El Napo Back 6 julio 2012 - 8:05 AM

Felices vacaciones. Gente del forum, lo mas probable es que los muchachos tengan que desmantelar todo el laboratorio y computadoras y ponerlas a buen recaudo de ladrones por el resto del verano. Así las cosas, no les queda mas remedio que hacer mutis por el foro.
Saludos a todos. Qué tal si seguimos en Tomar la Palabra, o donde Enrique?

Enrique 6 julio 2012 - 8:33 AM

Napo allí en TLP estamos, como en los viejos tiempos. Nos vemos.

Enrique 6 julio 2012 - 8:32 AM

Y qué pasó aquí? Si son vacaciones, que generalmente no se improvisan hubiesen aprovechado la celebración del millón o despedirse ahora con alegría no ese mensaje rarito. Que no se nada grave y disfruten las vacaciones, cuando abran nuevamente me avisan, mientras yo también me despido del blog y quedan invitados a leer, replicar o lo que quieran en los míos, que no son de actualidad noticiosa así no caducan 🙂
http://uncuentoviejo.blogspot.com/

Enrique 6 julio 2012 - 8:52 AM

Una cosita más en el 2011 y 2010, LJC no paró en verano.
2011: Julio 23 post, agosto 17
2010 Julio 40 post agosto 18

Les recomiendo un sitio donde pueden leer articulos de jovenes cubanos, agunos universitarios, profesores, investigadores, etc. Con una linea bastante más critica que LJC
http://www.havanatimes.org/sp/
Abur.

El Topo 6 julio 2012 - 9:34 AM

Ehh, los post de jodedera son los domingos, vamos, ni siquiera han empezado las vacaciones en la universidad. Además, esas letras supermayúsculas lo dice todo.

Rey David 6 julio 2012 - 10:26 AM

Wow!! Esto esta muy raro, esta noticias de pronto, cuando hasta ayer se hablaba de renovación y un entusiasmo tremendo por haber llegado al millón de visitas. Raro, raro, ojalá este equivocado pero me parece que le pagaron la luz a LJC.

El Topo 6 julio 2012 - 10:41 AM

Sigo pensando que nos están cogiendo pa las cosas.

El Topo 6 julio 2012 - 10:47 AM

mmmm. No me digan que empezaron a fajarse entre ustedes???. Eso si sería una lástima.

Reyhavana 6 julio 2012 - 11:01 AM

Mantengamos el blog vivo. Nosotros podemos poner los temas sacados de la actualidad cubana y seguir conversando por esta via. es una lastima que los muchachos no salgan y que nos vayamos a perder todos despues de haber confraternizado por aca. Creo yo.

Chachareo 6 julio 2012 - 11:07 AM

Los revolucionarios nunca abandonan la trinchera

yo_era_callate 6 julio 2012 - 11:47 AM

No, solo la cambian de lugar. como tu que la cambiaste para las vegas

Chachareo 6 julio 2012 - 12:00 PM

Desde que cambie para Las Vegas deje de ser revolucionario,un pendejo mas como tu y el resto de los que estan aqui y no viven en la isla

yo_era_callate 6 julio 2012 - 12:14 PM

No te pongas nombretes que se te quedan.

kalida jelnandes 6 julio 2012 - 3:24 PM

te responderan algunos como marti….. estan aqui porque alla pensaban igual pero no lo podian expresar, pero sin embargo toda la tonteria que tu dices aqui la podias gritar alla y sin embargo te pirastes como buen hipocrita y vividor….

Napo 6 julio 2012 - 12:48 PM

jajajaja…El Chachi tiene unas ocurrencias del carajo. Lo que pasa es que la trinchera tuya es larguíiiiisima: de Cuba a Las Vegas. Mas larga que el cable que nunca llegó.
El Cháchara for President, qué cará!

j.calvet 6 julio 2012 - 2:51 PM

@Chachareo
Así es.
Leí que dijiste, “Desde que cambie para Las Vegas deje de ser revolucionario”. Eso es así también para muchas personas, como el mendas, que de hecho, nunca ha llegado a ser revolucionario. Sin embargo estamos del lado correcto y lo hacemos echando una mano. Eso también sirve. Es como ser comunista, socialista, etc. Mucha gente no lo es, y son tan válidos o más a la hora de construir una sociedad más justa, más humana, más respetuosa.
Saludos.

yo_era_callate 6 julio 2012 - 11:50 AM

Y ahora que re-leo el “post” y algunos comentarios, tengo que decir que tambien me parece raro esa despedida ambigua.

Se toman un descanso pero esperan poder continuar en el futuro?? Osea, no saben si podran o no?

Eso parece redactado por el lider supremo.

kalida jelnandes 6 julio 2012 - 12:10 PM

“corte de luz” desde arriba……..

yo_era_callate 6 julio 2012 - 12:24 PM

Y ahora noto que si vas a la pagina de inicio los demas post no se ven. solo se pueden acceder si entras a este.

Nada, parece que el blog funciona pero no funciona.

Francisco A. Dominguez 6 julio 2012 - 12:15 PM

Hasta la victoria siempre.

yo_era_callate 6 julio 2012 - 12:21 PM

Panchito, dales tu tantico a LJC que parece que lo necesitan.

El Napo Back 6 julio 2012 - 12:49 PM

El Chachi tiene unas ocurrencias del carajo. Lo que pasa es que la trinchera tuya es larguíiiiisima: de Cuba a Las Vegas. Mas larga que el cable que nunca llegó.

CienfuegueroLibre 6 julio 2012 - 1:03 PM

Descansen que dentro de unos meses esto va a estar peor!!.

Armando Perez 6 julio 2012 - 1:28 PM

Ojalá que la despedida de los muchachos sea sólo temporal. El tiempo lo dirá. Por el momento, fue una ráfaga de aire fresco y espero, una interesante y educativa experiencia para los participantes desde la isla.

!Felicidades y que logren reanudar esta labor tan necesaria para el futuro de Cuba!

manolo 6 julio 2012 - 1:40 PM

Volved espero que esto sea solo temporal
Por el futuro de Cuba
desde Andalucia, España

Armando Perez 6 julio 2012 - 1:53 PM

De todas formas, me tomo la libertad de invitar a los chicos de LJC, que colaboren con el blog Tomarlapalabra, que parece que no va cerrar este verano y que estoy seguro aceptaría que publicaran posts en él. Así seguirían en contacto con muchos de los que participamos aquí. Espero que eso no les cause problemas allá.

luis 6 julio 2012 - 2:11 PM

Gracias por el intercambio de opiniones, me parecio una experiencia agradable para la mayoria de los participantes, les deseo Lo mejor y ojala puedan continuar con el blog en otro momento.
Saludos, Luis

j.calvet 6 julio 2012 - 3:28 PM

@Carlos
Es tiempo de vacaciones. Llevar adelante las clases, las tutorías, la investigación, sin perder calidad en todo ello y llevar un blog de mucho tela sin apenas conexión, es difícil. Para que te rías un poco y como sé que tienes elementos de juicio para saber cómo se dicen las cosas, me atrevo a sugerir leas este artículo. Como sabes, hace poco se celebró un Evento, una jornadas de “internet”, para resumir organizado por La Calandraca, el físico llegado de México hace poco y cara visible de una cosa de se llama “estado de sats” y unos chicos españoles. El chico que vino, ha escrito un artículo que es el que quiero que leas, porque menciona alguna cosa que no es creíble y varias cosas curiosas, como la referencia a un cubano que quiso meter baza y le dijeron que no.

Uy, qué susto, hoy es día de sustos…. Acabo de ver que han aprobado un comentario largo que he puesto. Estaba pendiente de moderación, y lo han aceptado. Dale un vistazo a ver qué pinta tiene eso.
http://eventoblog.com/2012/07/ebecuba-experiencia-festivalclic/

Saludos.

GTP 6 julio 2012 - 3:42 PM

Ojala que cuando regresen ya no haya dictadura en Cuba. Abajo una y mil veces la dictadura Castrista, todos sus complices y los tontos utiles de siempre.

j.calvet 6 julio 2012 - 5:37 PM

¿ Perdón, son ustedes, padre e hijo, que andan por Canadá y el chico reparaba frigidaires? Es que siempre dice usted lo mismo. Si es así, un día traté de saber algo y encontré alguna página de internet y “malas compañías”, pero puedo estar confundido.

GTP 7 julio 2012 - 12:53 PM

Los perros ladran porque andamos, estimado Calvet.
Le respondere siempre con el animo sincero de que olvide un poco su ideologia, se acerque mas a todos los cubanos y no solo a un grupo. amigarse con los del poder cuando a sabiendas oprime a otros, por una razon u otra siempre sera degradante, no solo demuestra un caracter divisionista sino ademas poco respeto por la humanidad en general.
Hasta la proxima.
Guillermo Ismael Sambra Ferrandiz.

j.calvet 7 julio 2012 - 1:54 PM

@Señor Guillermo Ismael Sambra
Parece que este comentarista del ahora en reposo LJC reconoció su letra. Mi ideología, difícilmente la puede usted reconocer, dado que ser de izquierdas no es exactamente una ideología y eso es lo que soy. Ni soy comunista, ni socialista, ni marxista siquiera. Primer error por su parte.
Segundo error es no darse cuenta que nada tengo que ver con el “poder”. No sé quién tiene el poder en Cuba, ni me interesa. Lo mismo lo tiene quien menos sale en la foto, como ocurre en tantos países, donde el poder está en la sombra: es la oligarquía, son las iglesias, los ejércitos, etc. Yo estoy colaborando desde mayo 2010 muy modestamente contra una campaña de desprestigio hacia el sistema social cubano, orquestada, creada, financiada por un gobierno realmente poderoso, el gobierno de los Estados Unidos de Norte América que desea cepillarse al gobierno actual y que entren personas como usted, a quien apoyan y desean la mejor suerte. Ustedes encantados de todo ello, olvidando, parece ser que desde 1961 más o menos, los EEUU tratan de rendir a Cuba por hambre, descontento social provocado y financiado, etc. Si usted participó de los planes USA contra el gobierno revolucionario o sencillamente como usted mismo ha dicho, usted fue un tonto útil, eso lo dejo entre ustedes los cubanos. Pero permítame que le diga, que, no usted a quien no conozco, “ustedes”, las personas contra revolucionarias, poco o nada aportan para merecen demasiada atención positiva. No me gusta que Laura Pollán confirme que reciben dinero de organizaciones terroristas de Miami, no me gusta la historia de ALpha66 ametrallando pesqueros, no me gusta ver a un falso paralítico haciendo gimnasia en la cárcel, no me gusta ver comer a Zapata en una supuesta huelga de hambre, …..cientos de ¡no me gusta ¡
¿Son todos “ustedes” más falsos que las “golpizas a las damas disfrazadas de blanco”? Es posible que no. Pero que la campaña contra Cuba, se apoya en montajes falsos, mentiras, difamaciones, etc eso es tan cierto como que mañana no habrá post risueño en LJC y habrá que poner la lista de presos políticos del señor que se le ve saliendo de la SINA en La Habana en un cochazo puesto a su disposición por esa oficina de representación norte americana tras celebrar el Día de la Independencia USA en La Habana. Una vez se sabe “que no pasa nada”, ¡hala¡ a pasar un ratito con los que agreden al país mediante el criminal Bloqueo, la financiación a la disidencia, la injerencia, etc. Ese señor facilitó listas de presos políticos en Cuba y hablo de Lizardo Sánchez, en la que estan metidos futbolistas latinoamericanas, pintores del XVIII o yo qué sé, etc. ¡Me los han “metido” los “malos” dijo ¡¡¡¡¡
Son decenas y decenas de hechos observables que muestran que “su equipo” juega sucio.
¿Han pasado la frontera de Canadá-USA las pelotas usadas que iban a Cuba como material de ayuda humanitaria y por las leyes del Bloqueo no podían pasar?

GTP 7 julio 2012 - 6:52 PM

te preocupa la campana mediatica como tu la llamas porque lo poco que se dice de la dictadura cubana te duele que se sepa, porque en realidad tienes el mismo corte estalinista, centralizador, secretivo, dictatorial. te molesta la democracia porque para ella la libertad de expresion y prensa, la libertad de asociacion y reunion son requisitos fundamentales para que los sistemas como el de tu adorarda Espana, por ejemplo, funcione. no en valde en Cuba nadie funciona. y tu todavia no sabes quien tiene el poder alla de no hacerla funcionar.

manuel 8 julio 2012 - 9:15 AM

Saludos Carlos…..voy aprovechar que LCJ continua abierto y voy a denunciar una situacion familiar que bien puede afectar a muchos….
Los dias 14 y 15 de junio 2012 envie via correo de canada 2 cajas(1 cada dia ) con ropas y medicamentos para mi mama e hijas, de acuerdo con el seguimiento por internet , el 15 estaban en Montreal y el 16 despues de pasar por el centro de distribucion salieron de Canada en direcion a Cuba .
A partir de aqui , porque aduana llegaron , que recorrido de distribucion tuvieron antes de ser notificada mi hija de la disponibilidad de las mismas el pasado jueves 5 de julio lo ignoro.
Cuanta alegria embarga a cualquiera cuando puede contar con algo mas en su armario de ropa o de medicamentos para combatir los dolores (para mi mama con fractura de cadera e femur , esta ultima inoperable)se trastocaria en rabia e impotencia por el”canibalismo” practicado en las dos cajas.
El robo de productos fue en Canada o Cuba?
No quiero acusar sin puebas pero las cajas tenian seguro pagado en tierra canadiense , con trabajadores que ganan mas de 20 dollares la hora y uno de los programas de ventajas mas completo de Canada.
Podria alguno o algunos trabajadores de correo canadiense selecionar medias del paquete ,blusas , short de uso de verano para disminuir escasamente el peso del mismo y apropiarse de parte de la carga ?
Todos sabemos como en los ultimos anos en correo de Cuba la falta de profesionalismo , las manifestaciones de robo sobre las mercancias y el piratismo se ha manifestado.
Perdio mi familia ? SI y NO . Porque cuando viaje en Agosto puedo aportar lo perdido y mas.
Pierde Cuba ? Si , pierde un cliente , pierde dinero , pierde prestigio en un servicio internacional.
las cajas especificafan una certficacion en frances del contenido interno y otra no oficial disimulada entre los objetos de las cajas y dividida por beneficiarios , previamente trasmitda por internet.
A quien hacer la reclamacion ahora ?
Si soy realista , ningun amparo legal ofrece Cuba antes echos tan despreciables como este .
Filibusteros y piratas todavia se pasean por el caribe con total impunidad.

GTP 8 julio 2012 - 9:34 AM

Ya veo que conoces muy bien mi “espirutu vago y debil de pensamientos”
y eso solo con ver las tres letras de mi nick. eres todo un ora-culo.
Ahora le podrias explicar a Calvet, tu que sabes tanto, quien o que partido politico tiene el poder en Cuba. El pobre sabe mucho de “duros y blandos” con “huevos y sin huevos” pero todavia no sabe que partido politico tiene el poder en Cuba.

manuel 8 julio 2012 - 9:39 AM

Carlos….el ano pasado antes de viajar a Cuba , mande por el servicio de paqueteria de cubana de aviacion 10 kilos de objetos varios con destino a Holguin y yo viaje ese mismo dia en la tarde. Varios dias despues de estar en Cuba y viendo que ninguna notificacion llegba a la casa , fui al aeropuerto y ……..sorpresa;
-solo se despachaba 20 clientes por dia y habia que anotarse previamente en una lista.
Para las personas que viven en el municipio Holguin podria funcionar el sistema , pero y los que viven en los municipios de esa provincia o peor la gente que vive en Las Tunas y reciben su paqueteria en ese aeropuerto.
El aeropuerto de Holguin es alejado de la ciudad , con un pesimo servicio de transporte publico.
Es que la mayoria de las familias cubanas tienen un carro a su disposicion facilmente para viajar dos veces a la misma plaza en busca de una caja expedida por un servicio internacional ?
Estas trancas son cubanas , nada que ver con el bloqueo , es una cuestion de organisacion interna y de facilitacion de un servicio al pueblo.
Son cosas como la que denuncio en el robo de articulos de paqueteria .

kalida jelnandes 8 julio 2012 - 5:10 PM

ya se esta terminando esto y tienes a todo el mundo rejodido con tus tonterias….. por que no te vas al carajo de una vez????

Gonzalo 9 julio 2012 - 11:08 PM

Carlos de NY, menos mal que te cogio lo de mazorra en que murierion cientos de enfermos de frio y hambre, estando tu en el yuma,¡¡ te salvaste.¡¡

GTP 7 julio 2012 - 7:00 PM

Ah, y quisiera leer un comentario tuyo en el Pais , en el blog de Yoani, en ese que dices eres censurado.

j.calvet 8 julio 2012 - 5:14 AM

El “encargado”: Como debe muy normal es muchos países, cuando hay una obra (una casa, un edificio en construcción) y llega la noche o bien tiene un “parón” porque por distintas complejidades no se puede seguir, hace falta un “encargado” que mire que no roben materiales, no entren okupas, etc. Suele hacer una fogata con palets rotos y viste normalmente de pana obrera.
Nota del “encargado”: Si los comentarios se van a bolina, y se quieren aportar al final, mientras no haya cambio de página, un “truco” es poner el comentario respondiendo al último publicado. A ver si funciona. Veo un comentario del señor GTP y si “le respondo” sale esto…..

Aprovecho para hacer publicidad de mi tierra. La segunda foto de la columna de la izquierda, es publicidad encubierta de los famosos turrones de Alicante. En ese caso, el “duro” no apto para desdentados….Pero también está “el blando”, el que tiene “huevos”, el que no los tiene, etc….
¡Turrones, me refiero a los turrones ¡¡¡¡

GTP 8 julio 2012 - 9:37 AM

Espero tu comentario en el blog de Yoani en ese que tanto pregonas te censuran.
Sin mas.
Guillermo Ismael Sambra Ferrandiz

GTP 8 julio 2012 - 9:49 AM

Ahi estoy, Calvet, frente al blog de Yoani en el Pais, esperando tu profundo comentario. Quiero ver cuan mentiroso eres o cuan censurador de la libertad de expresion es el Pais.
quiza con otro poquito.
Guillermo Ismael Sambra Ferrandiz, Exprisionero de conciencia de la dictadura castrista (declarado asi por Amnistia Internacional)

j.calvet 8 julio 2012 - 11:32 AM

@GTP
Ha volado a spam un comentario. Voy a tratar de que aparezca por partes.

@GTP es decir Guillermo Ismael Sambra Ferrandiz
Si no pones una indicación de a quién te diriges, parece que estás hablando solo.
No creía que era en serio lo de querer leer un comentario de este gallego cada vez más confundido dirigido a Yoni Sánchez.
Ahora mismo no estoy para internet, pero en unas horas, te copiaré los comentarios censurados por los funcionarios de El País o los los colgaré en la red los pantallazos que suelo hacer para que los leas. Me da un poquito de trabajo, pero cómo no complacer a un comentarista de LJC que sigue aquí a pesar de que el blog hace dos días que está de vacaciones.

j.calvet 8 julio 2012 - 11:34 AM

@GTP
Segunda parte
¡En unas horas estará y lo pondré¡ Mientras ve leyendo cosas si quieres , aunque te rogaría que me explicaras por qué tienes ese interés. ¿Es para comprobar que el País protege a La Calandraca? ¿Es para ver si la ofendo. o si ando más despistado que una burra en un garaje?
Dime algo y sabré el porqué de tu interés.

GTP 8 julio 2012 - 11:36 AM

no copies nada, solo postealos y enseguida salen. en ese blog, al igual de lo que queda de este, no hay moderador para los comentarios como en el de Rasberg, o sea los posteas y enseguida estan ahi, publicados. No te hagas el Gallego con tonteras.

GTP 8 julio 2012 - 11:39 AM

Solo quiero comprobar o que eres un termendo mentiroso o que en verdad en ese periodico censuran las opiniones contrarias a la linea segun ustedes de ese blog. solo quiero verlo con mis propios ojos.

j.calvet 8 julio 2012 - 11:47 AM

@GTP
Veo que estás en línea. Tengo que irme y apenas tengo tiempo.
A ver: si lo que te interesa es comprobar que miento, la cosa no es sencilla porque yo puedo estar diciendo que me borran comentarios y si es así, no los vas a poder ver, dado que ¡LOS BORRAN¡ ¿No comprendes? O te fías de lo que digo ¡ hay que tener fe en los ñangaras de verdad¡ o la única forma de convencerte es que coja los print pantalla que tengo, los edite, los cuelgue en la red, te diga dónde están y veas unos preciosos comentarios realizados a través de TypePAd que una vez publicados con ID, correo, etc. son borrados por los que protegen a la Flaca.
Me temo que no entiendes nada.

j.calvet 8 julio 2012 - 11:52 AM

@GTP
Están volando a spam unos comentarios y no acierto a saber por qué.
Mientras no pueda aportar “la prueba de la verdad” ( ¡yo jamás miento!) vete leyendo este guión de intriga…en otro sitio donde también borran comentarios (mejor dicho no los aprueban)
Pero en esta ocasión, sí que aceptaron los de EBE dos comentarios de josepcalvet, servidor.

http://eventoblog.com/2012/07/ebecuba-experiencia-festivalclic/

j.calvet 8 julio 2012 - 4:06 PM

@GTP
A ver si te enteras que creo que no andas fino. Voy a explicarte la cosa paso a paso.
Primero, no me acordaba que ya el mismo día 1 de julio cuando vi que me censuraban comentarios en el blog Cuba Libre de Yoani Sánchez alojado en blogs de elpaís punto com, abrí una página y puse un comentario muy breve y uno de los comentarios borrados. Eso está ahí desde 1 de julio, el mismo día que la blogger cubana publica: Adiós al TOC TOC. Por: Yoani Sánchez | 01 de julio de 2012.

El enlace te lleva a una página de mi blog Acerca de Cuba que se llama YOANI SÁNCHEZ-EL PAÍS.

http://josepcalvet.wordpress.com/yoani-sanchez-el-pais/

a. Qué se ve en esa página. Pues un tipo con camiseta negra que acaba de dejar un comentario en el blog de la Flaca. Como usted dice los comentarios aparecen publicados inmediatamente, al menos lo que se aportan mediante un sistema donde tienes que estar registrado que se llama TypePad.
b. Cuando se refresca la página o se desea hacer otro comentario, el comentario recién publicado (Your comment has been posted), se coloca arriba de todo, es el más reciente y no aparece el careto del comentaristas.
c.¿Qué hacen los empleados de El País? Tras su publicación, cuando sea, que hasta ahí no llego, o bien dejan los comentarios publicados o borran los que quieren. Ese comentario del 1 de julio publicado a las 03:15 pm fue borrado igual igual que también fue BORRADO, CENSURADO, el comentario que se observa en la imagen, en el pantallazo, que es el número 13 en ese momento y se publicó el mismo día a las 18:45:55.

¿Va usted comprendiendo? ¿Logra ya entender que los comentarios que critican a Yoani Sánchez los BORRAN los empleados de El País como demuestro con esos print pantalla, dado que hoy, ahora mismo, usted no los puede ver en ese post de Adiós al TOC, TOC? Fueron publicados y borrados posteriormente. Pero….. ¡ hice fotos¡ 😆

d, Al día siguiente, vuelvo a la carga y este comentario, no lo borran, y ahora mismo es visible. Han dejado “el último”, han borrado cinco si no me equivoco; dos el día 1 y tres el día 2. Han dejado este:

Por muchos comentarios que borren y de lo cuales guardo un archivo gráfico, pantallazo, los lectores de El País, se van a enterar de esa censura que ustedes aplican a los comentarios que no gustan.
Ya pueden borrar este también, que será el tercero hoy.
¡Que borren ustedes bien¡
Mañana les llegará #elpaiscensura
Publicado por: Josepcalvetblog | 02/07/2012 1:47:01

Todo esto ha sido gratis. La próxima es de pago.

Siga usted con su muela bizca,

GTP 8 julio 2012 - 11:53 AM

Calvet, Calvet, basta de hacerte el Gallego tonto que de eso no tienes nada. Te vuelvo a explicar. En ese blog en cuanto haces click en “Comentar” tu comentario sale automaticamente, lo demas es paja y mentiras y calumnias que levantas. Adelante y no hables mas basofia. a comentar en el blog de Yoani en el Pais.

GTP 8 julio 2012 - 4:22 PM

deja la muela visca Calvet y postea un comentario diciendo todo lo que tengas contra la pacifica Yoani, si faltarle al respeto por supuesto, y demuestrame, convenceme que eres censurado por decir lo que piensas. Ahora! te prometo que si te censuran el comentario por solo decir lo que piensas, no participo mas en ningun otro blog en toda la red. Te doy mi palabra.

j.calvet 8 julio 2012 - 5:03 PM

@GTP
Te doy por imposible pero esta es la penúltima oportunidad.
Te lo he explicado con pelos y señales en este comentario
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/07/06/la-joven-cuba-se-toma-un-descanso/comment-page-1/#comment-116280
Ese 116280 que es el anterior al tuyo, el 116281 lo puedes leer al final de los comentarios nuevos…..
No voy a escribir por ahora ningún comentario nuevo, porque ya te he demostrado con “fotos” los pantallazos, los print pantalla, editados en mi blog lo que afirmo.
Ya no sé cómo hacer que lo entiendas.
En otro comentario, te lo repito otra vez.

j.calvet 8 julio 2012 - 5:09 PM

@Último aviso para el señor GTP
Imagino que este comentario ha aparecido al final de los Comentarios nuevos.
Pues bien, el anterior es mio, este: j.calvet | julio 8, 2012 a las 5:03 pm | Responder
El anterior al anterior también es mio, este: j.calvet | julio 8, 2012 a las 4:06 pm | Responder y en ese comentario hay un enlace que lleva a mi blog. Verás dos comentarios que fueron BORRADOS EN EL BLOG DE YOANI SANCHEZ DE EL PAIS.
Tengo más paciencia que un santo… El País borra lo que quiere. El País protege a esa chica. Punto.

j.calvet 9 julio 2012 - 5:44 AM

#Amanecer en La Habana
Un nuevo día está a punto de comenzar en La Habana. Faltan pocos minutos para que salga el sol /Hora de salida del sol : 05:50 y hoy se espera un día soleado, un poco cubierto, con una humedad del 84% y sobre 30 grados de temperatura.
Yoani Sánchez realizará las labores propias del hogar, ta vez hoy toque pasarle el plumero a las estanterías y más tarde saldrá a la calle a comprar un poco de fruta, comprar el Granma, y de vuelta a casa para leer un rato.

Han abierto cerca de su casa un par de tiendecitas de ropa de moda a buenos precios y se va a repintar la fachada de una librería. Los viejecitos siguen con sus charlas, sus partidas de cartas, los peques jugando en la calle y mucha gente, han comenzado sus vacaciones para coincidir con la de los chamas que van a la escuela.

j.calvet 9 julio 2012 - 6:00 AM

#Vacaciones en LJC
Tras el anuncio por descanso del personal, lógicamente el blog se irá apagando, aunque todavía el número de visitas es muy alto.
Observo, y lo puede hacer cualquier persona mirando los números de los comentarios, que muchos de ellos no salen publicados y vuela a spam.
Además , los que se publican inmediatamente, salen esparcidos.
Por ahora todavía funciona, hasta que deje de hacerlo, el que si se comenta, respondiendo al último comentario, el que está abajo de todo d la página 2 en estos momentos, suelen ir esos comentarios al final y quedan más visibles, por si alguien quiere comentar algo de interés.
Antes olvidé decir que ayer me tropecé con uno de esos blogs personales de gente viajera que a la vuelta de un viaje cuentas qué tal les ha ido.
Sinceramente no lo he leído y lo mismo dice cosas de un tipo o de otro, pero intuyo que puede ser interesante darle un vistazo, como una opinión más de cómo vemos los extranjeros esa realidad tangible llamada Cuba.

Dicen Jordi y Tamara (¡No será Jordi, family de Lordi¡): El mundo a sorbitos: el mundo es un libro de conocimientos, quien no ha viajado, se ha quedado solo en las tapas

Son varios post dedicados a varias ciudades cubanas:
http://elmundoasorbitos.blogspot.com.es/2012/07/habaneando.html

j.calvet 9 julio 2012 - 6:03 AM

#Comentario interesante:
Francisco A. Dominguez | julio 8, 2012 a las 9:54 pm | Responder
Una charla ofrecida por la Premio Nobel de Economia Elinor Ostrom sobre los comunes:

http://www.env-econ.net/2009/10/ostroms-take-on-the-tragedy-of-the-commons-.html

j.calvet 9 julio 2012 - 6:07 AM

#Comentario interesante #2
A pesar de que Comunista Hasta La Parca, siempre habla en broma ¡ ay, qué gente,esta derecha tan bromista¡ ayer aportó este breve comentario, realmente sin desperdicio. Lástima el error de escritura, supongo,

Comunista hasta la Muerte. | julio 8, 2012 a las 11:54 pm | Responder
Unos blog abren. Otros cierran. Pero la revolucion sigue solida e inmovible.

j.calvet 9 julio 2012 - 8:43 AM

#LJC se toma un descanso
Es interesante leer cosas que se están publicando aquí y allí sobre este post.
Aquí, por ejemplo, en España, está “El Bobo” (tiene una cara de bobo que asombra) que es un periodista catalán que dedica su vida a meter baza contra Cuba por tierra, mar y aire. Es uno de los promotores de una página en internet en febrero 2010 “Por el levantamiento popular en Cuba” donde 6700 personas en dos años se han ido sumando a ese ridículo que protagonizaron hace dos años, convocando a una “mani” frente al Museo de la Revolución y en consulados y embajadas. En La Habana no fue ni dios, en los demás sitios, cuatro personas.
Ese Bobo, por fin, ha encontrado trabajo en Martí Noticias y trata de sacarle punta a todo. Naturalmente es uno de los que comentan que LJC haya hecho un parón, pero su “visión” de las cosas es de ese orden:

“Los autores del blog promovieron el encuentro BlogazoxCuba, que el régimen convirtió en un espacio de sumisión de los blogueros que trabajan con recursos estatales a los designios de la dirección política del país.”

Dudo que los editores, las editoras de los blogs que se reunieron en Matanzas a final de abril 2012, lean lo que dice el tal joanantoni que anda así por la vida según Alexa Traffic Rank
Global Rank Alexa Traffic Rank: Global 5,059,059 (¡fatal¡)
Reputation: Sites Linking In 1 Un solo sitio figura localizado por Alexa.
¿Saben de qué sitio se trata: Zoé Valdés: zoevaldes.net/2012/05/21/ bla, bla, bla. …… Si los blogueros y bloguers del Encuentro de Blogueros en Revolución, evento promovido por LJC, leen que estaban en un “espacio de sumisión” bajo los designios de nadie, supongo que confirmarán qué nivel de tontuna tiene uno de los voceros de la contra revolución. Ese bobo, está enlazado en decenas de blogs contra dado que es de los pocos periodistas de verdad que cobra, como es normal, por publicar lo que dice. Otros cobran pero no son periodistas.

¿Sumisión? ¿Ha escrito “sumisión”? ¿La Chiringa cubana, KokaCub@,El microwave, Letra Joven, son sumisos? Decenas, cientos de blogs que posiblemente asuman esto que dice uno de ellos:

“Con estas preguntas no pretendo generar ningún debate, solamente quiero exhortar a todas las blogueras y blogueros periodistas que escriban lo que quieran, en el formato que quieran y sobre el tema que quieran. El único código que deben respetar es el que le indique la ética, la honestidad y el sentido común. Por lo demás, ignoren a todos aquellos que vengan y les digan: “No me gustó eso que escribiste, no parece escrito por un periodista, parece mentira que tú…”.

El Napo Back 9 julio 2012 - 3:31 PM

Estás ahí al pedo, sin hacer nada, como dicen en Argentina.

j.calvet 9 julio 2012 - 7:53 PM

#Hoy ya es mañana, pero la vida es como es.
Un comentarista, dice: ¡El Napo Back | julio 9, 2012 a las 1:36 pm | Responder Gallego, te has da’o banquete en lo que mas te gusta: dar tus puntos de vista…sin réplica. Aburres, consorte, más que Randy en la MR. No se aburra.
Debe de hablar solo porque no especifica a qué gallego alude y además no conoce el procedimiento para replicar.
La gente que entra en mis blogs de cuentos, no dice lo mismo. Lo dije hace varios días que seguiría comentando un poco más en el blog. Me gusta ver cómo ayer 8 julio a las 10 de la noche hora España, el blog había recibido 1.010.296 hits. Y ahora mismo veo 28 horas más tarde, 1.012.801. ¡Curioso que un blog que se ha tomado un Kit-Kat reciba tantas visitas¡ ¿Y comentarios? Mi anterior comentario era el 116.334 y el último publicado el 116.357. ¡La estadística como base para la toma de decisiones¡ Es decir para 4 comentarios publicados, se han aportado 23. El resto están en moderación. Es decir, siguen los comentarios en LJC no sólamente los del “tambor del Bruch¡
Mañana, más.

Gonzalo 9 julio 2012 - 11:17 PM

Y ha hablado Jose Calvo, aka Josep Calvet, el cubano que se hace pasar por español en la red castrista,¿Motivos? sabra el.
Hasta mas ver joven cuba, chao. abur.

j.calvet 10 julio 2012 - 3:48 AM

Divertido este Gonzalo, también Latenta, y muchos más nicks que en muchos blogs, como La Pupila Insomne, siempre dice lo mismo. 😆
Hasta más ver Gonzalo.

j.calvet 10 julio 2012 - 4:11 AM

Cuando hay muchos comentarios, los nuevos vuelan donde quieren. O me he equivocado hace un momento o tampoco funciona el pequeño truco de ponerlos en “Responder” del último. Voy a ver.

j.calvet | julio 10, 2012 a las 4:08 am | Responder

#La Joven Cuba se toma un descanso
Es bonito ver una serie de tweets redactados ayer y este, redactado hace 18 horas tiene especial interés porque confirma la categoría humana de esta joven profesora de periodismo:
Elaine Díaz ‏@elainediaz2003
¿Dónde está @lajovencuba? Este país los necesita…

Tras #BlogazoxCuba, se suscitó cierta polémica a raíz de un post de Elaine Díaz. Ese momento sirvió para ver una vez más, cómo se encajan las críticas, cómo se aportan objeciones “entre iguales”. Imagino que mientras LJC esté en stand-by, hay buen número de blogs cubanos abiertos al debate franco. Podría mencionar bastantes, pero ya que he mencionado a Elaine, La Polémica Digital, sirve de ejemplo.
http://espaciodeelaine.wordpress.com/2012/07/09/sin-salida/

Sin salida, es un artículo, que muestra un caso concreto de mala gestión y que tiene tres artículos previos denunciando el mismo caso. Sin salida.

“Me voy”
“¿A dónde?”
“No lo sé, aún…”
“¿Estás seguro?”
“No”
“Quédate entonces”
“¿Para qué?”
“No lo sé, aún…”

j.calvet 10 julio 2012 - 4:34 AM

#La Joven Cuba se toma un descanso
Leo con enorme placer que hay unos comentaristas, aquí, y otros “allí” que les sabe a cuerno quemado que siga comentando en LJC aunque el blog no aporte nuevos artículos. ¡Lo siento¡ En a blogosfera cubana revolucionaria, hay blogs muy distintos unos a otros y unos editan post muy frecuentemente y otros no lo hace. Los comentarios sirven para dejar mensajes aunque vaya pasando el tiempo. Antes, reproduje un tweet de Elaine Díaz, pero como he dicho hay más mensajes sobre el tema del de este post, #La Joven Cuba se toma un descanso. De la misma periodista, también está este tweet:
Elaine Díaz ‏@elainediaz2003
Yo quiero que regrese @lajovencuba…. RT si también crees lo mismo, porfa !!!!!!

j.calvet 10 julio 2012 - 5:03 AM

¡Qué mala memoria la mía¡
La memoria a muy corto plazo. ¿No les ha pasado a alguno de ustedes que hay que tomar alguna pastillita diariamente y si está uno distraído a veces no sabe si ya se la ha tomado o no? Pues me acaba de pasar.
¿He puesto un par de comentarios mencionando a Elaine Díaz? ¡Qué memoria la mía¡
Si no recuerdo mal, creo haber leído que esa joven profesora de periodismo, viajó recientemente a Brasil y lo comentó en su blog. Ahora, ha estado en Kenya en unas sesiones de trabajo de Global Voices, un proyecto muy interesante que tiene a una cubana entre ellos.
Ustedes los cubanos, deben sentirse orgullosos de ver a una joven cubana, revolucionaria, crítica, inteligente, sin pelos en la lengua , en medio…..en medio de este grupo, claro.

http://www.flickr.com/photos/globalvoices/7490677366/in/photostream/lightbox/

j.calvet 10 julio 2012 - 9:03 AM

#La Joven Cuba se toma un descanso

Ha salido un nuevo post. No hace falta decir ni mú. ¡Lo siento por los politólogos, expertos, listos, etc¡ Mis dos blogs ya estaban cerrados por descanso y hasta Ted Henken “cogió prestado” mi letrero de CERRADO. Dijo el experto en Bloggers cubanos, “This graphic has been borrowed from the blog Acerca de Cuba by Josep Calvet”

Oh, I like it. ¡¡¡¡ Ahora sí empiezan, posiblemente, mis vacaciones de verdad. Me voy al Tibet.

GTP 8 julio 2012 - 11:33 AM

ahora que me acuerdo. Segun el Che, “el verdadero revolucionario tiene derecho a descansar pero no tiene derecho a ser hombre de vanguardia”.
Parece que ya no son tanto como el Che. Buen sintoma.

AMOR 6 julio 2012 - 4:44 PM

■Muchos motivos nos obligan a cerrar @lajovencuba, esperamos poder regresar al combate algún día… wp.me/pRuWw-1PTLJC en las redes sociales9 hours ago
el twitter dice CERRAR… nada de descanso…
sniff sniff los extranare!!!

congri 6 julio 2012 - 4:51 PM

Lo dije el Blogazo jodio a LJC, algo no gusto, parece.

felucho2011 6 julio 2012 - 4:56 PM

Recuerden que en este espacio le han dado mucho valor a la transparencia! Terminar así queda bastante feo… por eso, aún incrédulo, me quedo con la hipótesis de las vacaciones!
Que el descanso les sea fructífero!
Y ojalá que vuelvan, con la FE de siempre y los mejores deseos de hacer lo mejor posible desde sus condiciones y convicciones!

Saludos

yo_era_callate 6 julio 2012 - 5:06 PM

Bueno, en el twitter se habla de CERRAR el blog. No de recesos ni de vacaciones.

Mira tu, con tantos post exigiendole a la prensa que informe mejor y ahora se van asi como asi.

Y luego se quejan si empiezan las especulaciones.

Te digo a ti!

robe2009 6 julio 2012 - 6:12 PM

Este es el mensaje que esta en twiter:
” Muchos motivos nos obligan a cerrar LJC, esperamos poder regrasar al combate algun dia …”

Esto esta tan misterioso como el cable.
Me da mucha tristeza.

Francisco A. Dominguez 6 julio 2012 - 5:12 PM

Los muchachos ayer hablaban de una nueva etapa para el blog, no de despedidas. Si no estan bromeando, la cosa suena sospechosa. Ya sabemos que la Cuba de hoy no es la Cuba de 1970, pero tampoco es una panacea en cuanto a libertad de expresion, y algun antimarxista de mas arriba se puede haber tropezado en el camino de los muchachones aprovechando que Raul anda por Asia congraciandose con el imperialismo chino, que bien mirado, si nos ibamos a terminar aliando con los imperialistas chinos, hubiese sido mejor seguir aliados de los imperialistas yankis y ahorrarnos los fletes… Pero asi es el destino de un pais diminuto y pobre que quiere alzarse… Ya Marx lo decia: no puede haber ni socialismo en un solo pais ni socialismo en paises pobres; pero el nivel marxista de quienes nos han dirigido siempre ha sido pobrisimo… El Che, que fue el que mas serio se tomo la cosa, en 1965 todavia estaba escribiendo apuntes, o sea estudiando -1965, bien entrada la Revolucion… En fin que los 3 mosqueteros a lo mejor son una victima mas de la plaga parasitaria que ocupa los focos de poder… Y es que un poquito de libertad, por muy restringida que sea, un poquito de desparpajo siempre es un peligro, porque basta una chispita para que explote la bomba, esa tan necesaria en contra de los cuatreros -disculpenme los comunistas serios- que a lo largo y ancho de la Isla viven como reyes en medio de una necesidad y un sacrificio enormes…. Esperemos.

j.calvet 6 julio 2012 - 5:53 PM

@Francisco
Buen comentario. Me he reído con lo de ahorrarse los fletes. Tienes el ímpetu de un chama y no has perdido la ilusión en lo que crees. Creo que a todos nos vendrá bien un descanso. He tardado porque hacia otras cosas, pero también voy a coger vacaciones, menos aquí, que siempre es interesante leer cosas. Yo que soy mucho más pragmático que tú, vi un pequeño video de un periodista cubano que trabaja en China, y creo que se pueden aprender muchas cosas de ese pueblo, porque tiene narices que un partido comunista haya puesto a ese país en apenas 50 años en una posición como la actual. A España está llegado turismo chino de alto nivel y aquí, las personas que llevan las tiendas esas de Todo a poco precio, es la monda lo listas que son.

Dantes 6 julio 2012 - 6:47 PM

No seas imbecil no es el partido comunista quien logro el desarrollo que tienen, es la economia de libre mercado capitalista, la que ha puesto a china en donde ahora esta y para nada que ver con la dictadura militar que gobierna.

Chachareo 6 julio 2012 - 6:50 PM

Josep;
No se, porque pero con mi olfato de viejo matrero aqui no hay otra cosa que intriga,cual?no se si sabremos.Esta despedida apesta a muerto cuando ayer nos pedían opiniones para ir mejorando los post y el blog y hoy nos salen con esta.
Dominguez tiene mucha razón en lo que dice y yo que viví muchos años en Cuba y se como funciona el tira tira no dudo que esto sea obra de oficinistas y no se si recuerdas comentarios mios donde he dicho que son los peores enemigos de la revolución.
Hoy estoy donde estoy gracias a esos oficinistas y como yo seguro que muchos mas,algunos dirán ,pero este chacha esta loco,pero no estoy loco yo defiendo ideas,yo defiendo modelos de justicia que solo podrán ser posibles en el socialismo mis enemigos serán esos que como cucarachas se disfrazan de comunistas y están carcomiendo lo que ha costado mucha sangre de generaciones de Cubanos.
Espero que los muchachos regresen y puedan contar,mientras tanto al igual que tu me tomare unas vacaciones,estaré por tu blog y seguiremos en contacto.
Saludos

Dantes 6 julio 2012 - 7:06 PM

Y de cuando aca eso fue un modelo de justicia, porque que yo recuerde, la justicia ha sido siempre la que les ha convenido al regimen, para sus propositos propagandisticos globales, y para nada que ver con el binestar y desarrollo de la familia.

ManuelS 6 julio 2012 - 6:13 PM

Me Ha llegado la noticia de que cierran el blog “temporalmente”. Para ser 200% sincero no me tomó de sorpresa, como tampoco me toma por sorpresa la ambiguedad de la despedida por parte de los matanceros, al final aquel llamado que les hizo Raul de ser claros y permitir la transparencia no ha calado en nadie, es mas ni en ellos mismos que supuestamente luchan por lograr esto.
En lo personal mis sentimientos estan bifurcados por el cierre del blog. Como ser humano me gustaba debatir aqui, me gustaba oir los puntos de vista de personas que piensan diferente a mi y que yo crei (gran error) que estaban abiertos a aceptar como profesionales jovenes que los que piensan diferentes a ellos fueran respetados y tubieran un espacio legitimo dentro de Cuba. Lamentablemente los matanceros se fueron descubriendo poco a poco y terminaron siendo parte del sistema de exclusion politica cubana, aceptando destruir todo lo que no sea extrictamente la linea de los dirigentes historicos y sus seguidores y apoyando cualquier cosa que denigre a los que se le oponen a la linea gubernamental.
Por todo lo anterior perdi mi interes en este blog porque para lidiar con “nuevos extremistas” con maneras un poco mas refinadas para con los que pensamos diferentes Y ESTAMOS FUERA DE CUBA!!! (o sea a los que piensan diferente y estan Dentro de Cuba ellos los denigran en mayor o menor medida pero los denigran SIEMPRE) para eso me meto a cualquier foro oficialista a “fajarme” contra los sostenedores del extremismo ideologico oficialista. Es por ello que no me da ni frio ni calor que les cierren el changarro, al final ese es el precio que se paga cuando uno depende de un gobierno tan “paternalista” (abusador e ingerencista) en la vida de los cubanos.
Buena suerte y ojala que aprendan la leccion de lo mucho que se comento aqui.

elcua 6 julio 2012 - 6:30 PM

Pues en Twittter el mensaje esta mas claro que el criptico que dejaron aqui. EL blog lo tuvieron que cerrar, lo cual no es un descanso. Los ‘muchos motivos’ que tuvieron para cerrarlo, deja claro que les halaron las orejas y se vieron obligados a hacerlo. Si no fuera eso (que logicamente no pueden decir) pues hubieran dicho que : se cansaron, no tienen mas internet, se van de vacaciones, nada de lo cual hay que ocultar. Las razones para ocultar los motivos no se pueden decir, por lo entre lineas se ve la mano peluda de ‘you know who’.. Un saludo a los muchachos por su valentia, por no censurar y por ser mejores que sus censores. Espero que sean parte de un futuro mejor para la patria y no se presten a los abusos que tanto hemos criticado aqui.

Armienne la Puta 6 julio 2012 - 6:36 PM

Lo siento mucho por ser este uno de los pocos blogs de orientación castrista con transparencia, tolerancia y sensatez en el cual todos podíamos participar.
No obstante, ya varias personas habíamos expuesto nuestras dudas sobre las libertades permitidas en el blog que iban en contra la censura y limitación a le expresión que le impone la dictadura a sus súbditos.
Ojalá me equivoque y sean imprevistos inesperados y no la tenebrosa sombra de la seguridad del estado castrista los que hayan causado en cierre del blog.
Gracias por aguantarme.
Espero que vuelvan pronto.

Dantes 6 julio 2012 - 6:49 PM

Te equivocas es la tenebrosa GESTAPO CASTRISTA del gobierno que se cierne por encima de todos.

Armienne la Puta 6 julio 2012 - 10:13 PM

Bueno,gestapo, seguridad, g2, es lo mismo.

Am I Evil 6 julio 2012 - 6:55 PM

Damn it, apenas anoche pude patear la puerta y romper el pestillo (me tenian baneado) y ahora salen en estampida estos pioneritos abedientes…bad timing el mio
Bueno, si vuelven bien, sino tambien…fue un placer leer a foristas libres y patriotas restregarle en la cara a todos estos rojillos las verdades que ellos conocen, pero que prefieren obviar por conveniencia propia, la mision fue abortada abruptamente, ni tiempo a despedida decente, pero no os preocupeis chavales, master Castro les tiene de seguro ya algo en progreso, tal vez un cablesito fibroso, no para que se lo coman, esta vez es para que se lo connecten, se muevan mas rapido y le salgan al paso a las ideas d aquellos que mantienen a la monarquia con sus remesas…

elisabeth 6 julio 2012 - 7:02 PM

Las vacaciones, son obligatorias ? a todos nos gustaria y dos meses, por favor !!! a quien le amarga un dulce o es que tienen calendario universitario. Por las razones que sea pues hasta aqui llegamos, si existen diferencias pues discuntanlas, aclarenlas, hablen entre las partes involucradas. Cada cual sabe lo que se cocina en su olla. Que al final todo quede entre amigos, los tres mosqueteros, no ?.

elisabeth 6 julio 2012 - 8:11 PM

En realidad no es importante la razon ni el culpable, ya lo explico Chachareo, que mas da, el resultado es el que cuenta. Quien tiene la culpa, quien mata la vaca o quien le aguanta la pata.

kalida jelnandes 6 julio 2012 - 8:12 PM

los telerojos se alarman!!! de que esto cierre!!! de que se alarman??? si lo esta cerrando lo mismo que ustedes defienden con tanto ahinco!!!! ahora aguantense como buenos solados rojizo del eterno rojo poder!!!!

Armando Perez 6 julio 2012 - 8:36 PM

Me imagino que el Dr. Profesor Edu estará de plácemes. No más desviaciones ideológicas y conversaciones con el enemigo.

j.calvet 7 julio 2012 - 7:18 AM

@Armando
Lo que voy a decir, muchas veces lo dice un amigo de él mismo, lo digo yo del mendas, etc. Ahora respecto a tu comentario, te digo que no eres más tonto porque no te entrenas. Lo que ha dicho una y mil veces Edu, lo comparto plenamente. La Joven Cuba buscó el diálogo con la diáspora lo mismo que no quien tuviera a bien debatir con respeto, pero se encontró malos modos de serie…. Por lo tanto, vio que era una pérdida de tiempo hablar con determinadas personas. Pocas, dicho sea de paso.
Respecto a sus ideas, son totalmente respetables, como lo son las de A, B o C. Edu, cuando hay algo que no comparte lo dice. Quien ha querido contestarle, lo ha podido hacer, aquí, en su blog, en mi blog, donde ha tenido tres o cuatro debates en intensidad y sin ninguna limitación a las ideas de nadie, etc.

Dantes 7 julio 2012 - 6:13 PM

No lo que es una perdida de tiempo que imbeciles como tu apoyen una dictadura militar y traten de convencer a los demas de las buenas intenciones del gobierno, de las cuales ninguna ha sido buena y tratar de discutir debatir y convencer ha quienes han vivido durante mas de 20 años dentro de la dictadura es completamente ridiculo, te podran engañar a ti y a muchos como tu que no nacieron y se criaron dentro de la bestia, pero los que nacimos y nos criamos dentro de la bestia conocemos sus virtudes y sus defectos, a diferencia de ti que solo conoces las virtudes y por boca de otros no por la vivencia vivida.

robe2009 6 julio 2012 - 8:50 PM

Acabo de leer esto en el blog La chiringa de Cuba ,tal vez lo de LJC tenga relacion:
http://lachiringa.wordpress.com/2012/07/06/la-chiringa-volo-al-com-gracias-wordpress-pero-ya-es-hora-de-mudarse/#comments

Si es esta la causa porque no lo explicaron como el blog la chir in ga?

manuel 7 julio 2012 - 10:34 AM

Robe……yo creo que los muchachos querian continuar en el dominio wordpress de acuerdo a sus palabras , ya habian sugerencias de cambiar su dominio a otro que diera mas oportunidad a los cubanos de adentro y ellos habian dicho que no.

CienfuegueroLibre 6 julio 2012 - 9:56 PM

Me parece que Yohandry estaba muy celoso porque nadie va a su blog aburrido y los mando a cerrar. Suerte muchachos aunque muchas veces no coincidia con sus opiniones por lo menos no tienen miedo de hablar de verdaderos problemas que ocurren en la Isla.

Cesar Rodriguez 6 julio 2012 - 10:14 PM

LJC esto es para que degusten una cucharadita del amargo sabor que nos hizo volar fuera de nuestra querida Cuba.

Reyhavana 6 julio 2012 - 11:00 PM

Esta es una sola cucharadita, pronto viene un cucharon mas cuando empiezen a cobrar mas por las cosas que se mandan y lleva a cuba,

jesús. 7 julio 2012 - 5:07 AM

Confío en que los de LJC retomen el blog muy pronto,eso sí,ya no desde la Universidad de Mtzas sino desde sus casas o locales públicos con acceso a la internet y se acabe el secretismo tonto y descarado sobre el ya cacareado cable” entre Vnzuela y Cuba…….Suerte y pa`lante muchachos.

Reyhavana 7 julio 2012 - 7:05 AM

De Havana Times:
¿A dónde van los matanceros de la red?
julio 6, 2012 | Email | Imprimir |

Por Yasmín S. Portales Machado

¿Foto de despido del sitio La Joven Cuba?

HAVANA TIMES — Hay que tener don para cantinflear, es complicado hablar sin decir nada, en realidad. Yo lo considero un talento detestable, pero talento al fin.

Y queda siempre el consuelo de que el flujo inexorable de palabras puede envolverte, hacer que flotes en una hermosa nube de enajenación mental a la que, por su misma naturaleza vacía de sentido último, podrás regresar por diversos motivos.

Un buen discurso cantinfleado es el que sirve para casi todo, excepto quizás bodas, funerales, nacimientos y triunfos revolucionarios –esos empiezan a escasear, por cierto.

Una noticia es más difícil de entender dentro de la técnica del cantinfleo, pero menos dolorosa que un titular breve y una prosa clara. Por ejemplo, vean el post de esta mañana de un blog muy conocido de Cuba:

La Joven Cuba se toma un descanso

“Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba. Nos tomaremos un descanso. Esperamos poder continuar en un futuro.”

¿Dónde puedes esconderte con tan pocas líneas? ¡Esto es terrible! ¿Qué vamos a hacer ahora? Especular, claro.

Lo primero que viene a la mente es que llega el verano (boreal) y que la conectividad de los jóvenes profesores matanceros depende de la Universidad de Matanzas, pero un comentarista ya aclaró que en los dos veranos anteriores el flujo no se detuvo: en 2010 hubo 58 post entre julio y agosto, en el mismo periodo del 2011, 40. Descartada la teoría del reposo de los guerreros digitales.

Lo segundo es que simplemente están cansados de tanta polémica y tanta escribidera. Es lógico pensar que la administración de este blog que les quite tiempo para otros proyectos docentes, investigativos o personales que no pueden dejarse para “después”.

Es que LJC ha crecido, gracias a sus punteros textos y gran comunidad de comentaristas, de un modo que pocas personas imaginábamos posible. Lo hicieron desde la izquierda, fuera de La Habana y sin censura en los foros, lo hicieron con valor y coherencia.

Yo, que paso de vez en vez, podría creer esa variante, pero este comentario desmiente la posibilidad: “No hace 24 horas Tatu [uno del trío de administradores] hablaba de buscar un caricaturista para el blog en la universidad, y de la posibilidad de que pudieran escucharse posts leídos por una persona; en definitiva renovaciones y cambios, pero ni remotamente un cese del blog.”

Queda, por supuesto, una tercera opción, la conspirativa: La Joven Cuba es incómoda porque trata de concretar, de frente y sin demora, los cambios de mentalidad que clama nuestro presidente para la sociedad cubana (http://lajovencuba.wordpress.com/2012/07/02/replica-al-periodico-granma), así que la han parado en seco ante la imposibilidad de doblegar a sus integrantes.

Para sazonar la teoría, puede proponerse como punto de giro el Encuentro de Blogueros Cubanos, que durante las dos primeras semanas de mayo generó enconadas polémicas en la blogosfera nacional.

Gustasen o no el comité de selección, las invitaciones y la Declaración, el hecho es que LJC se volvió ejemplo de lo complicado que es invitar al dialogo desde la izquierda sin rendirse a las estrategias de quienes se dicen de izquierda, pero no actúan tan libertariamente en sus propios blogs, como si lo hacen estos matanceros.

Pero después de que se calmaran las aguas (la semifinal de la Serie Nacional de Pelota en el estadio de Matanzas gracias a Víctor Mesa tuvo que ver) el trío matancero no dio señales de “shock postraumático” alguno. Siguieron adelante en lo que mejor hacen: escribir reflexiones valientes y diversas sobre la realidad y seguir dispuestos al diálogo. Hasta hoy.

Ellos dicen que “esperan poder continuar en un futuro”, yo también espero que puedan. Por el bien de nuestra cultura política, porque las dudas que causa una muerte súbita no las puede ocultar ni el mejor cantinfleo.
—–

Thabisa 7 julio 2012 - 7:29 AM

E.P.D. La joven Cuba

j.calvet 7 julio 2012 - 9:03 AM

@Thabisa
En realidad eso no es así. Hay una cosa que se llama blogosfera cubana y otra cosa que se llaman redes sociales. En ambos inventos demoníacos está la valoración de está “descanso” que no es el E.P.D tuyo, que es un descanso eterno, sino que es, según lo interpreto, un descanso por vacaciones y naturalmente en las redes sociales lo que expresa es el deseo de que pronto, se inicie la cuenta atrás hacia los 2.000.000, cosa que dicho sea de paso, ya se ha iniciado.
Se llegó al 1.000.000 como bien sabe Enrique, sobre las 9 de la noche del 3 de julio, hora Cuba. Han pasado 3,75 días y siguen los comentarios a una media de 2.200 comentarios /día.
O sea, no hay nuevo post, pero el blog sigue vivo.
Dado que los sábados últimamente salían los documentos de Amnistía Internacional sobre Los Cinco, quisiera traer al blog esta otra bitácora muy centrada en Los Cinco Héroes Cubanos: En en fondo del hombre de la periodista Yamylé Fernández.
http://enelfondodelhombre.wordpress.com/

j.calvet 7 julio 2012 - 7:30 AM

#LJC se toma un descanso
Como era de prever, el post de ayer, víspera de San Fermín, está siendo comentado en muchos sitios en la red. Reyhavana | julio 7, 2012 a las 7:05 am aporta el de Havana Times y yo voy a aportar el del blog de Ted Henken, El Yuma.
Si alguien tiene interés en un tema determinado, sugiero darse de alta de las Alertas Google. En este caso la alerta: La Joven Cuba, recoge, si no todas, bastantes referencias día a día.

http://elyumaes.blogspot.com.es/2012/07/la-joven-cuba-se-toma-un-descanso.html

Lo que más gracia me hace, es que para muchos blogs “contra”, LJC tras #BlogazoxCuba, era “oficialista” ya ahora…. 😆 ¡Ay, Don Cosme, cómo es usted¡ ¡Qué cosas dice, que la sonrojan a una¡ (De la Zarzuela, Molinos de viento)

j.calvet 7 julio 2012 - 8:00 AM

#LJC se toma un descanso
Interesante comentario de un recién graduado en periodismo, bloguero, revolucionario, editor de Revolución, Arnaldo Mirabal, que dice:
Cuando desembarqué en mi bella Matanzas, tras un lustro en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, traía conmigo miles de sueños, un título de periodista, y el desconocimiento de la realidad a la que me enfrentaba…./… Mis sueños se estrellarían contra el muro gris que construyen los burócratas, y mi condición de periodista sería como imán para todos los comentarios que suscita el mal periodismo vigente en nuestra prensa. He sido y aún soy blanco de chanzas, como si yo fuera presidente de la UPEC o director de un medio…..
Y acaba: cuestionarlo todo siempre ha sido mi mayor vocación, lo que ha engrandecido mi fe en el proceso cubano, porque fe que no duda, es fe muerta.

Leer más…. http://arnaldobal.wordpress.com/2012/07/06/la-joven-cuba-fe-que-no-duda-es-fe-muerta/

j.calvet 7 julio 2012 - 8:34 AM

#LJC se toma un descanso
Magnífica la versión de gabrieldelpino en Havana Times. Con una redacción totalmente desafortunada, da a entender que dado que el problema es “Yoani”, LJC surgió ante el fracaso de otros intentos previos.
¡Genial¡ ¡ Una genialidad más¡
Dice: “Gabriel dice:
7 julio 2012 a las 2:53
Normalmente los blogs se mueren poco a poco. Pasa el tiempo y los posts se van haciendo menos frecuentes. Eso hace que los lectores se aburran y lo abandonen.
Por eso sorprende esa muerte súbita —o suspensión sine die— de un blog. Y, naturalmente, provoca todo tipo de conjeturas.

La clave está en como contrarrestar el blog de Yoani. Primero se probó con blogs sometidos a una censura férrea donde solo se permitían comentarios CR para poder criticarlos. Es decir, se permitía un primer comentario CR, después un grupo se dedicaba a atacar el comentario, y a ese comentarista se le borraban sus réplicas.
Esos blogs no tenían éxito,, bla,bla,bla,…… y ¡cuando despertó el dinosaurio….¡ La Joven Cuba, estaba allí ¡¡¡¡¡

Raul Sobrino (el sofista) 7 julio 2012 - 8:56 AM

Quien ó quienes cerraron este blog lo hicieron convencidos de que este es un blog contrarrevolucionario disfrazado de castrista, ó bien un blog muy ingenuo en el mundo real. Dificilmente vuelva a abrir. Y si lo hace, lo hará con cambios radicales como la eliminacion de la aparicion directa de los comentarios, teniendo que esperar estos por la aprobacion ó negativa que les den los “catedraticos” de la moral y de la verdad, los que serian un grupo de incondicionales escogidos que saben intuitivamente que es lo que le molesta al regimen el que se diga, no ya en un blog que tiene más visitantes fuera de Cuba que los de la isla misma, sino que hasta cela por lo que se diga desde el mismo escusao donde uno caga.

j.calvet 7 julio 2012 - 9:26 AM

¿Quién mejor que un sofista, para hablarnos de lo que es un sofisma?
Los chamas han dicho que se toman un descanso y ciertamente la cosa ha sorprendido a muchas gente. Eso es lo que se lee en las redes sociales. Sin embargo, hay algo que no creo que sea un sofisma: no se le pueden poner puertas al campo, no puede darse marcha atrás en muchos casos. Hay un tweet muy interesante, que ante distintas especulaciones, dice: “Esperemos lo de la @LaJovenCuba solo sean vacaciones, PK ESTA RED SE MOLESTA Y MUCHO si otra cosa pasó. ‪#Cuba”. Ese tweet dice mucho, pero tal vez no lo diga todo.

Este comentarista gallego, confundido al decir de Miriam Celaya, dijo hace dos años un buen número de veces, que veía un posible problema si la dedicación al blog, podría suponer merma del trabajo estrictamente universitario. Lo dije un montón de veces. Lo primero son las clases, la preparación de clases no es moco de pavo, las tutorías absorben mucho tiempo, hay que dedicar horas a documentarse, etc. Siempre he visto mucha dedicación al blog, un post diario es una locura, Edu me recuerda muchas veces algo que le dije, y esto que estoy diciendo lo he dicho un montón de veces. Una cosa es mantener un blog sencillo, como los mios que si quieres dedicar tiempo un día lo haces y si no, lo dejas para otro día, y otra cosa muy diferente, el compromiso que habían asumido LJC respecto a las docenas de comentarios que iban a moderación, a spam, tratar de ver “las broncas”, los insultos,…. la parte negativa. Y respecto a la parte positiva, las entrevistas, la redacción de textos, buscar colaboradores, etc. Ciertamente tres personas forman un equipo, pero el nivel de tareas, siempre lo he visto, bastante agotador, teniendo en cuenta que cuando se dispone tan sólo de una conexión lentísima, los famosos 256 kytes para toda la umcc, es desesperante ver que las páginas no cargan y ¡a ver qué dice hoy el chalao de j.calvet ¡, encima jubilao y “del oficio”. ¡Una bomba de relojería en bits¡

manuel 7 julio 2012 - 11:27 AM

Saludos calvet ,,,,no queria aventurarme en el mundo de las hipotesis es triste ……que ese escrito sea el cierre del blog(temporalmente o definitivo) , es un blog revolucionario donde sus participantes exponen sus contradiciones ideologicas,politicas economicas y sociales alrededor de un gran tema : CUBA.
Porque la seguridad cerraria un blog como este, cuando se tolera a muchos otros blogs que abiertamente hipercritican y denigran al estado y sus dirigentes ?
Desgraciadamente el blog La Joven Cuba , se hace desde una universidad , otra cosa seria si los administradores tuvieran toda la tecnologia y el cable para conectarse y mantener su blog .Esa dependencia no les deja ser independiente. Creo que seguirian con el mismo estilo, exposiciones analiticas del pasado , del presente y el futuro ,debates con todos y contra todo aquel que ataque su revolucion.
SI los cierran , cierran una ventana a la tolerancia .la confluencia , el rencuentro y el debate de ideas tan diversas como antagonicas .
Las condiciones materiales (poca conectividad , internet lenta , bloqueo americano) y la politica interna informativa conspiran para que los mosqueteros cumplan sus objetivos de comunicacion e informacion: primero con los jovenes cubanos y segundo con los jovenes del mundo.
No podemos pasar por alto que hay falta de respeto de nosotros los comentaristas, entre nosotros y contra los administradores .
Si queriamos mantener el espacio , teniamos que cuidarlo y demostrar con argumentos nuestras posiciones .
Que contento estabamos todos que al fin un blog revolucionario no aplicara la censura a las opiniones contrarias. Pero es que supimos demostrar que valia la pena ?.
Todos sabiamos que si apretabamos la tuerca al maximo podiamos romper el tornillo,Si eso contribuyo al cierre de este espacio democratico , responsables seriamos muchos,No solo los censores.
Esperando que podamos contar con una continuidad del blog….reciban de mi parte estos jovenes valerosos mis agradecimientos por su contribucion a la esperanza de un Cuba mas plural , mas abierta , mas democratica , moderna y revolucionaria.
CUBA VA.

Raul Sobrino (el sofista) 8 julio 2012 - 8:49 AM

Los totalitarios saben perfectamente que la única manera en la que un contrarrevolucionario pudiera “colarsele” en los medios de difusion de la palabra para desde ahí atentar contra el poder, es llegando hasta el mediante la mayor de las hipocrecias y simulaciones posibles. Fue asi como minaron el poder sovietico en Europa del Este; primero con las denuncias de los crimenes de Stalin por Nikita Khruschev; luego con el reconocimiento del sindicato libre de “Solidaridad”; mas tarde Gorbachov se retira de Afganistan para matar el mito de la invencibilidad del ejercito ruso, dandele esperanzas a los oprimidos de que quizas sí puedan liberarse algún dia de la opresion sovietica, mientras que por otro lado inicia la Perestroika y el Glasnost; entonces surge la traicion del gobierno Hungaro de permitir que los ciudadanos alemanes del este pudieran cruzar libremente la frontera hacia la Alemania capitalista, iniciandose con esto el derrumbe del bloque sovietico; primero con el derribo de la muralla de Berlin y luego y la caida del gobierno comunista en alemania, a lo que le siguieron la caida del resto de los regimenes totalitarios del este de Europa; luego viene el intento de golpe de estado y la toma del poder por Boris Yeltsin, quien juraba se comunista hasta la muerte al igual que Gorbachov, mientras que en nombre del Marxismo-Leninismo y del comunismo acabó con el poder totalitario, tanto en la URSS como en el resto de Europa del Este; una realidad que muy bien conocen por intuicion, tanto los gobernantes cubanos como los gobernantes norcoreanos. Y en eso ellos no van a “fallar”. Por lo tanto, tan pronto como ellos se huelen que detras de un blog que se hace llamar de castrista lo que hay en realidad son unos “descarados” que estan complotando contra el poder totalitario en Cuba, pues esa gente son pronto neutralizados. Para hacerle un frente opositor al gobierno aristocrata y totalitario de Cuba hay que inventar unas nuevas formas que no pueden ser las mismas con las que se derrumbó el comunismo nefasto en Europa del Este. La seguridad cubana tiene un dicho que aprendió del mundo de las lesbianas y que dice “piensa mal y acertaras”, algo en lo que rara vez se equivocan.

Felicia P 7 julio 2012 - 11:13 AM

Nada es para siempre

j.calvet 7 julio 2012 - 1:12 PM

@manuel
Como siempre, un buen comentario, La nota de ayer nos ha dejado ha cogido a todos por sorpresa, y lo mejor es esperar a tener más noticias. Sí es cierto que se nos ha quedado la cara de flauta pero al menos y como pasó con las jornadas de Blogueros en Revolución, la segunda parte fue muy interesante para constatar que se dicen cosas muy alejadas de lo cierto dado que esto es internet. Internet es un herramienta imparable y de tanta aportación a la red, de tantos textos como jamás se habían escrito, el lío y la confusión muchas veces es enorme, pero al final, prevalece “la mejor opción”. Ante cualquier tema, se dicen a,b,c, se está a favor o en contra, pero con el paso del tiempo, se sabe cómo son las cosas. En el tema Cuba, hay una serie de cuestiones polémicas, pero al final se sabrá por ejemplo si lo de la Yoa fue una fenómeno espontáneo como quieren presentarlo desde hace cinco años (una joven virgen abre un blog caído del cielo que se llena de historias menores sobre lo mal que está todo y a los pocos meses llega el reconocimiento internacional y es considerada una de las 10 Intelectuales más Influyentes de Latinoamérica en 2008 por Foreign Policy o una de las 100 Personas más influyentes del Mundo 2008 según la revista Time.) o por el contrario fue una operación pensada , diseñada, asesorada y finaciada por quienes todo el mundo está pensando pueden estar interesados en algo así.
Y así ocurre en muchos otros casos.
Por ahora me quedo con esas reacciones que estoy leyendo en muchos blogs que “parecen” La Joven Cuba y muchos han surgido muchos después que el blog de Matanzas. La diferencia está en que LJS es un equipo, cuatro personas lo inician, tres mantienen ahora mismo la administración del blog y eso tiene mucha fuerza, más que el 1 blog 1 persona, que es otra historia.
Aquí lo dejo, pero en otro comentario, voy a poner una muestra de “otras LJC”
Saludos

j.calvet 7 julio 2012 - 1:18 PM

Le he comentado a @manuel que muchos blogs han ido surgiendo después de La Joven Cuba. Si LJC nace en abril 2010, estos blogs nacen de abril 2011 a junio 2012 y naturalmente no son el 100% sino tan sólo los que se han podido localizar. ¿Cuántos dicen en esencia lo mismo que la línea editorial de LJC? A mi entender, la mayoría. Allá van:

Los últimos serán los primeros… Blogs con pocos meses de historia

Desde abril 2011 Ogún Guerrero, de Jorge Ángel Hernández,
Desde mayo 2011, El Adversario Cubano, de Raúl Antonio Capote
Desde mayo 2011 Visión desde Cuba en defensa de la Revolución. Me debo a Cuba, dice Luis Ernesto Ruiz Martínez.
#TwitterEncuentro desde junio 2011 Nace como Blog de convocatoria para encuentros reales de twitteros y usuarios de otras redes sociales.
Había una vez un blog… Era una especie de ajiaco, un reto para los que intentaran poner etiquetas. En él se agrupaban elementos amorfos, sin orden, pero con sentidos;….. leer más en Letra joven en la red desde julio 2011
Desde Cienfuegos…..Un blog que ha cambiado de alojamiento, del periodista cubano, Jorge Domínguez: Con palabras propias
También en julio 2011 ha abierto su blog Jorge Jerez Belisario, otro Jorge, hijo de Jorge Enrique y Marta Julia. Su bitácora…JorgitoxCuba es…¡ enorme ¡¡¡

Un proyecto que se define así: una historia sobre los sueños y frustraciones de la nueva generación cubana. Factor Común. Cuba, desde julio 2011
¡Qué buena pinta tiene esto:El diablo ilustrado en la red desde agosto 2011 y mucho antes en la Revista Somos Jóvenes desde octubre 1998
Cuba profunda: un espacio para las catarsis cotidianas…Cuba Profunda “Ni siquiera sabría explicar exactamente de qué vamos, tampoco lo creo necesario: hay misterios indefinibles, como las metáforas o la poesía. Tal vez de eso es que vamos, en busca del misterio.” En la red desde septiembre 2011.
El Café de Nicanor, de camarero, desde septiembre 2011.
Primer post:Tus manos Posted on 13 septiembre, 2011 Se trata del blog A gotas de luz
Ciencia Cubana en un blog: cienciadecuba.wordpress.com desde octubre 2011: El quehacer científico de Cuba a través de la mirada de periodistas cubanosDesde octubre de 2011,está el blog Anrozudi y dice esto: “Esto es Cuba y que nadie lo dude, te dice Anrozudi” Ana Esther Zulueta.
También en octubre 2011 empiezan a navegar dos blogs: 2en1 y 2paratodos, dos nuevas aventuras.El primero, aborda el tema de Ciencia en Cuba y el segunda está un poco missing.

Botellas al mar, desde el 6 de octubre, 2011 por Leydi Torres Arias
La Viña de los Luimière, blog dedicado a estrenos de películas, desde octubre 2011
Así es Cuba, desde el 26 de octubre de 2011, por Arianna Suárez Torres
Cuba Cinco estrellas, desde noviembre de 2011. Su editor Lázaro Pérez Barceló también edita desde marzo 2011 el blog Cultura-Sociedad aunque está en Blogger desde junio 2006
Desde el 20 de noviembre, 2011, La Torre, tal vez desde Santa Clara. Dos “torres” en el tablero.
El blog de Mariela Castro, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, desde diciembre 2011.
Cuba, la isla Infinita, desde diciembre de 2011
Crónicas de Barataria, desde diciembre de 2011
Cuba Va, desde diciembre de 2011
Cuba en primer plano, de Yaidima Díaz Gómez, en la red desde enero 2012.
De Musas y Arte, de Danay Martínez Maturell, desde enero 2012.
Holguín Ahora es nuevo en la red desde el 25 de enero 2012 y todavía no aporta contenido ni aprueba comentarios. Es una muestra de blog enraizado en Blogcip.cu y gestionado desde WordPress. ¡Ánimo y a escribir, que por ahora hay poco ¡¡¡¡ (Dejo el texto, pero hoy, 22.02.2012, lo actualizo y el blog ya navega con contenido aportado por su editor, Rodobaldo Martínez.
Lagoteracubana, Matanzas, Cuba, desde el 9 de febrero de 2012.
Minutos. Cada minuto cuenta. desde febrero 2012 Yisel Reyes Laffita, Guantánamo.
Un Guajiro Ilustrado desde marzo 2012 de Darío Alejandro Escobar
Soycubanosoy en la red desde principio de marzo de 2012.
Mi Cuba, de Juan Manuel Álvarez comienza a rodar el 1 de marzo de 2012
Miradas encontradas, desde el 5 de marzo de 2012.
La santa mambisa, desde el 13 de marzo de 2012.
Polillando de Adrián E Mena, desde abril 2012.
Mira Joven (Cuba) de Yasel Toledo Garnache desde abril 2012
Trazo digital desde el 7 de mayo de 2012 y desde la Universidad de La Habana
La Jeringa desde mayo 2012
lacuchilladecauto desde mayo 2012
Cuba + desde mayo de 2012.
La esquina del Tinajón un blog de Ernesto R. del Valle desde mayo 2012.
Eliseo Junco desde junio 2012

j.calvet 7 julio 2012 - 2:10 PM

#Tiempo de Silencio de Luis Martín-Santos es una de las mejores novelas de literatura castellana contemporánea.
Ahora, en el #Descanso en LJC viene pensar en algunas cosas.
Un mal nacido, escribió ayer esto:
Joel | julio 6, 2012 a las 6:35 pm | Responder
De acuerdo contigo, tambien un poco de sexo a las esposas de los 5 no vendria mal…yo las veo como amargadas….
Y hace poco otro comentarista le contesta como se merece.
Es muy posible que una de las complejidades a que hace referencia LJC en su nota de ayer, tenga que ver con esta constante en el blog: la gentuza que ha dejado comentarios tan asquerosos como el de Joel, gentuza que están en el mismo barco que el señor Guillermo Sambra.

Lordi Sam 7 julio 2012 - 2:17 PM

Incontinencia verbal de chorro e’plomo…¡hay que joderse!

j.calvet 7 julio 2012 - 2:52 PM

@Lordi Sam
Sí cómo no. Me alegro mucho de que me haya hecho esta pregunta.
Ahora mismo estoy en mi GYmGlish Lesson ; Call the audio server at +34 93 122 00 30 or (+33) (0)1 81 80 28 10 and enter the audio file number 955 465 *, pero creo que cuando acabe o tal vez mañana voy a publicar mañana dos comentarios-post
El primero se llama EBECuba: la experiencia de #FestivalCLIC y realmente no es mio. Es de alguien que tal vez conozcas: José Luis Antúnez, ex-EBE.
El segundo es mi respuesta a ese artículo de miedo, de terror, etc. Ya desde ahora hago saber que tras no aprobar EBE los chicos españoles que organizaron FestivalClic en La Habana, junto a SINA-estado de sats y la directora de la Academia Bloguer, antes Blogger. esta vez sí que han aceptado mi largo comentario, es decir mi largo e incontenido flujo plúmbeo. Todo eso, mañana y de segunda mano en LJC-Comentarios “Otro Mundo Es Posible”.

Lordi Sam 8 julio 2012 - 3:11 AM

Wenas
Ahora el blog pasará a llamarse de La Joven Cuba a LJC (La Josep Calvet chorro e’plomo incontinente.

j.calvet 7 julio 2012 - 3:56 PM

#A falta de pan, buenas son tortas.

Me estimula leer en TLP las palabras de un viejo, comentarista en ese blog que dice que j.calvet trata de mantener este blog abierto. Nada más lejos de la realidad. Impactado como estoy por el último post, hago lo que siempre he hecho desde mayo 2010. Comentar lo que me da la gana, cuando me da la gana, tratando de no molestar a nadie.
Dado que los chamas de Matanzas no han cerrado los comentarios, mientras esto funcione, ya lo dije ayer, seguiré comentando en LJC. Mis dos blogs están cerrados por vacaciones pero hay una inercia de comentaristas y lectores que durante un tiempo se mantendrá. Lo mismo el propio funcionamiento de Wordpress no admite muchos comentarios y tal vez ya no sea posible comentar. Mientras….

¿Cómo saber si estas líneas leídas en el Blog de Yohandry son ciertas?
Hay dos artículos interesantes que señalan cómo algunas personas de la llamada “disidencia oficial” con el Señor Que hace Cuernos a la cabeza, asisten en una residencia de la SINA a la celebración del 4 de julio. Da la impresión que “alguien” se ha colado y aunque no ha hecho fotos, aporta unos datos para la crónica. Se lee que el “guapo” José Daniel Ferrer afirma: ““mientras yo reciba plata de Miami me mantendré realizando actividades en la calle, pese al control que tiene el G2 sobre mí en el barrio”. Como decía, ¿cómo saber si esas palabras son ciertas?
Junto a este artículo http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/1616-jose-daniel-ferrer-si-llega-mas-plata-estare-en-la-calle hay otro donde se ve una foto de ese ex-preso de los 75 leyendo un “comunicado” desde la azotea de su casa y es toda una imagen curiosa con personal a su servicio aguantándole un paraguas…..
¿Hablaría con las mismas personas de esa conversación que he comentado alguna vez, donde él, desde dentro de la cárcel, se pone chistoso, farruco, chulo, etc con un funcionario de prisiones que le pide deje de leer otro comunicado usando el teléfono de la cárcel?
¡Extraña dictadura la cubana donde un preso con una larga condena puede emitir un comunicado a Miami desde una prisión de Cuba ¡¡¡¡

El video con la voz de José Daniel Ferrer lo aporta en su web el Directorio democrático cubano. Google: Preso politico cubano José Daniel Ferrer García protesta. YouTube.

Pero……”Quién es y qué pretende ese directorio se puede ver consultando varias fuentes, pero quisiera destacar lo siguiente: para el Directorio Democrático Cubano, tres personas son presos politicos, cuando realmente son pura y sencillamente terroristas condenados, dos de ellos infiltrados desde los EEUU y condenados a pena de muerte y a 20 años. Humberto Eladio Real Suárez y y Armando Sosa Fortuny fueron declarados culpables de matar a un ciudadano residente en Caibarién, y Raúl Ernesto Cruz León fue el autor de atentados con bombas en centros turísticos de la capital cubana en 1997. Estos terroristas son declarados presos políticos por el Directorio Democrático Cubano,P.O. Box 110235.Hialeah, Florida 33011″
(Acerca de Cuba, ¡Cerrado por Vacaciones¡ ¿Cómo se informa Amnistía Internacional? Posted by josepcalvet ⋅ abril 18, 2012.

Dantes 7 julio 2012 - 6:59 PM

Todo lo contrario le dijeron que no podian continuar, porque como bien tu sabes la mayoria de los dirigentes en cuba, son militares, son del minint, o de la seguridad del estado y tanta criticas a los dirigentes de tres caras, era obvio que algun dia les calleran encima y los cerraran, la pregunta no era como lo iban hacer, sino cuando lo iban hacer y como son inteligentes y escurridizos los del G2, escogieron el verano para no levantar mucho polvo y mantener las apariencias, para engañar a los ingenuos y tontos, y en eso el gobierno es el experto, y despues te dicen muy tranquilamente justificate sin mencionarnos a nosotros o tendras problemas serios, asi de simple y sencillo.

La Joven Cuba se toma un descanso | Red Observatorio Crítico 8 julio 2012 - 12:13 AM

[…] http://lajovencuba.wordpress.com/2012/07/06/la-joven-cuba-se-toma-un-descanso/ Comparte esto:Correo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. ← Por si no lo sabían Suben los precios, los salarios se mantienen → […]

1 2

Los comentarios están cerrados.