La Joven Cuba se toma un descanso

por Consejo Editorial
76 vistas

Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba. Nos tomaremos un descanso. Esperamos poder continuar en un futuro.

175 comentarios

¿A dónde van los matanceros de la red? | Red Observatorio Crítico 8 julio 2012 - 1:13 AM

[…] Posted on julio 6, 2012 | […]

j.calvet 8 julio 2012 - 4:55 AM

#Amanece en Matanzas y ya empieza a clarear… 8 de julio, el blog está en stand-by. En Madrid, está la Marcha Negra de los mineros tratados como muñecos de trapo. Es domingo y es día de relajarse.
¿Hay humor cubano? Claro que sí, y posiblemente muy bueno, dado que un pueblo culto, instruido y pícaro seguro que tiene «chispa».

Humor cubano #1 Una mujer Miriam.
Se ve a una persona que parece Antonio G. Rodiles, físico, telegénico (por ahora), habitual de los cursos de la SINA, «con posibles» y Miriam escribe este texto:
5/09/2011
EL EMBAJADOR DE VIENTO
Cuando empecé a bajar los escalones lo vi, subía despacio, vestido impecablemente con un traje azul oscuro, de perfecto corte, camisa blanca, en la que resaltaba la elegante corbata a la moda, azul claro, con diminutas rayas de un azul más intenso. En la mano, un portafolios de piel.
Era un hombre de edad madura, usaba espejuelos y tenía todo el porte de un ejecutivo, o más aún, parecía un embajador. Quizás listo para entregar, en el más solemne protocolo, sus cartas credenciales.
Nos cruzamos en la escalera, y él, en un sutil susurro casi al oído, me decía, mientras abría discretamente el portafolio y me mostraba el contenido… —Chicharrones de viento, vendo chicharrones de viento…
MÍRIAM

http://miriamhumor.blogspot.com.es/

Reyhavana 8 julio 2012 - 7:27 AM

Y mientras el colera avanza Raul canta loas a Mao y pasea por Vietnam.

FORTEC 8 julio 2012 - 1:22 PM

Señores si ellos no comentan nada es porque les cerraron el blog encontra de su voluntad. Es decir le quitaron hasta la contraseña…. Suertee compis.

Blanca de la Rosa 8 julio 2012 - 2:58 PM

Lo siento pero no me creo lo del descanso.
¿Por qué no aparece en el archivo del blog el post de Peralo del día 28 de mayo de 2012? Esto me parece muy sospechoso y como soy tan mal pensada lo asocio con estas «vacaciones». Lo siento también por LJC.

yo_era_callate 8 julio 2012 - 3:05 PM

Re-leyendo algunos comentarios de Tatu de hace solo 3 o 4 dias, me aumenta la sospecha sobre los «muchos motivos» que DE PRONTO hicieron a LJC tomarse un descanso indefinido y mal definido en la nota. Motivos ademas que convirtieron en un dos por tres al blog en algo «tan complejo».

Se puede leer lo siguiente de parte de Tatu:

Enrique me parece interesante el tema que traes con esos link, te lo agradecemos y lo trataremos pronto pero por ahora queremos escuchar sugerencias sobre cosas que podemos hacer en el blog.

Saludos

Gracias a todos por las felicitaciones, este es un logro de todos los que participamos aquí.

Les pido que dejen los otros temas para otro momento. Nos gustaría que nos digan cuáles son las ideas que tienen para mejorar el blog, o sea cosas que podemos hacer para mejorarlo.

recuerden las limitaciones de conexión….

Entre todos lo haremos mejor, esperamos las sugerencias.
Saludos

ah se me olvidó algo, estamos localizando un estudiante que sea nuesto caricaturista, pero no que dibuje lo que le digamos sino que sea creativo…vamos a ver si lo encontramos.

Topo, una vez pusimos la manito y nos dio bateo con el orden de los comentarios…bueno no recuerdo qué fue pero los mismos comentaristas se quejaron, de todas formas vamos a sumarlo a las propuestas. Gracias.
Saludos

elisabeth:ojala se sumaran más estudiantes pero créeme que es difícil, entre el estudio y el acceso a las PC en los laboratorios…pero bueno seguimos intentándolo.

Lordi lo que decía era que es mejor mantenerlo en WordPress, es decir en un servidor “libre”.
preferimos mantenernos en WordPress como hasta ahora, es mejor así.
Saludos

Tenemos algunas ideas. Les adelanto algo, queremos hacer semanalmente un “audiopost” que sería como un editorial de LJC leído por una muchacha de periodismo.

queremos también y en esto estamos pensando con seriedad pero depende del tiempo, crear un espacio en la Universidad con nombre por definir pero que mensualmente podamos realizar un espacio de debate. Tomamos descaradamente la idea de la revista Temas con sus “Últimos jueves”.

Otra idea es establecer semanalmente una Réplica a un post, publicado en cualquier lugar, realizado por uno de nosotros.

Algunos nos han propuesto que nos busquemos un servidor nacional pero eso implicaría un pago. No creo que para la Universidad sea un gran gasto pagar eso pero sinceramente nos gusta más la idea de quedarnos en un servidor libre, gratuito, como estamos ahora.

no nos cansamos de tratar de sumar más jóvenes en LJC y las posibilidades son prometedoras. Veremos qué sucede.

Desde hace tiempo tenemos activada la posibilidad de las “Cartas a LJC” pero como nadie nos escribe estamos pensando en desactivarla.

Tenemos muchísimas ideas pero no olviden que no nos dedicamos a esto y si imcumplimos en nuestras tareas como profesores nos pasan la cuenta como a cualquier otro (como debe ser). nos dedicamos al blog cuando tenemos tiempo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, luego nos vamos para la casa hasta el otro día.

Saludos, seguimos escuchando sugerencias. Disculpen la extensión.

yo_era_callate 8 julio 2012 - 5:56 PM

CONFIRMADO. EL POST DEL 28 DE MAYO DE PERALO SOBRE LOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS ACUERDOS…. DESAPARECIO, SE FUE A BOLINA.

DESPUES DE TODO ME ALEGRO SI DE VERDAD LES CERRARON EL BLOG. A VER SI ASI APRENDEN QUE CLASE DE PORQUERIA DE SISTEMA ES EL QUE ESTAN DEFENDIENDO.

Francisco A. Dominguez 8 julio 2012 - 9:54 PM

Una charla ofrecida por la Premio Nobel de Economia Elinor Ostrom sobre los comunes:

http://www.env-econ.net/2009/10/ostroms-take-on-the-tragedy-of-the-commons-.html

Los incumplimientos a lo acordado en la Conferencia del PCC | Red Observatorio Crítico 8 julio 2012 - 11:29 PM

[…] Posted on julio 8, 2012 by luchatuyucataino Tras el anuncio del blog La Joven Cuba del receso de sus actividades por tiempo indefinido, han surgido numerosas especulaciones en la red. Desde el Observatorio Crítico de Cuba, lamentamos […]

Comunista hasta la Muerte. 8 julio 2012 - 11:54 PM

Unos blog abren. Otros cierran. Pero la revolucion sigue solida e inmovible.

Alache 9 julio 2012 - 7:10 AM

Sin censura no hay castrismo

El Napo Back 9 julio 2012 - 1:36 PM

Gallego, te has da’o banquete en lo que mas te gusta: dar tus puntos de vista…sin réplica. Aburres, consorte, más que Randy en la MR. No se aburra.

Carlos Almaden 9 julio 2012 - 3:29 PM

Se extiende como un fantasma el k.ole.ra por Cuba. Ya incluso en C.Habana se reportan extraoficialmente algunos ca.sos. El secretismo y el ocultmiento de informacion fresca, abundante y precisa sobre la epidemia que azota la isla hace que surjan miles de especulaciones.
Una vez mas se pone de manifiesto la perdida de tiempo y la falta de respeto que son los congresos del PCC en la isla.

Latino » Blog Archive » Los incumplimientos a lo acordado en la Conferencia del PCC 9 julio 2012 - 5:25 PM

[…] el anuncio del blog La Joven Cuba del receso de sus actividades por tiempo indefinido, han surgido numerosas especulaciones en la red. Desde el Observatorio Crítico de Cuba, lamentamos […]

Cesar Rodriguez 9 julio 2012 - 11:37 PM

Desagradable Calvet: Lamento por ud el cese de este blog que se convirtió par ud en una especie de obsesión donde descargar su neurosis. Cuando el cierre sea total le recomiendo un dildo que satizfaga sus necesidades sin causar nauseas a los demás.

j.calvet 10 julio 2012 - 4:08 AM

#La Joven Cuba se toma un descanso
Es bonito ver una serie de tweets redactados ayer y este, redactado hace 18 horas tiene especial interés porque confirma la categoría humana de esta joven profesora de periodismo:
Elaine Díaz ‏@elainediaz2003
¿Dónde está @lajovencuba? Este país los necesita…

Tras #BlogazoxCuba, se suscitó cierta polémica a raíz de un post de Elaine Díaz. Ese momento sirvió para ver una vez más, cómo se encajan las críticas, cómo se aportan objeciones «entre iguales». Imagino que mientras LJC esté en stand-by, hay buen número de blogs cubanos abiertos al debate franco. Podría mencionar bastantes, pero ya que he mencionado a Elaine, La Polémica Digital, sirve de ejemplo.
http://espaciodeelaine.wordpress.com/2012/07/09/sin-salida/

Sin salida, es un artículo, que muestra un caso concreto de mala gestión y que tiene tres artículos previos denunciando el mismo caso. Sin salida.

“Me voy”
“¿A dónde?”
“No lo sé, aún…”
“¿Estás seguro?”
“No”
“Quédate entonces”
“¿Para qué?”
“No lo sé, aún…”

Yusmany 10 julio 2012 - 2:37 PM

Bueno se terminó la especulación

Para que no haya otro escache en El Morrillo | Red Observatorio Crítico 12 julio 2012 - 12:12 AM

[…] Por muchas motivos, que no explicaban, les era muy difícil mantenerse en el aire y tenían que tomarse un descanso. Esperaban poder continuar en un futuro. En Tweeter (me contaron amigos que tienen Tweeter) dijeron […]

Blog cubani: anche Elaine va ‘in vacanza’ – Massimo Cavallini - Il Fatto Quotidiano 24 agosto 2012 - 3:34 AM

[…] senile del comunismo), questo blog aveva raccontato la storia, triste e a suo modo esemplare, di “La Joven Cuba”, pagina web gestita da un gruppo di studenti dell’Università di Matanzas, repentinamente […]

Mario Bruneda Surit 13 septiembre 2012 - 4:51 PM

Censura, único comentario que admite esto, y obviamente un equipo de trabajo que no pudo mantener el ritmo de este blog, se lanzaron a una aventura que funcionó durante un tiempo, pero después los sobrepasó y abrumó

¿Soy contrarrevolucionario? « KOKACUB@ 6 noviembre 2012 - 4:15 PM

[…] La Joven Cuba (Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba. (Nos tomaremos un descanso. Esperamos poder continuar en un futuro), y así las cosas no han sido […]

¿Soy contrarrevolucionario? | "La Chiringa de Cuba" 7 noviembre 2012 - 12:00 PM

[…] sólo de eso), Crónicas obscenas (Carta de renuncia, Mi madre de seguro va a dormir tranquila), La Joven Cuba (Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba nos […]

¿Soy contrarrevolucionario? « Cayo Hueso 11 noviembre 2012 - 5:48 PM

[…] sólo de eso), Crónicas obscenas (Carta de renuncia, Mi madre de seguro va a dormir tranquila), La Joven Cuba (Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba nos […]

Por qué nunca podrán reabrir la Joven Cuba. « Tomar la Palabra 13 diciembre 2012 - 7:17 PM

[…] 1-Más de 4 meses hace, exactamente hace 5 meses,  que publicaron en LJC un post de despedida. http://lajovencuba.wordpress.com/2012/07/06/la-joven-cuba-se-toma-un-descanso/ donde escuetamente se decía: “Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan […]

¿Soy contrarrevolucionario? | Red Observatorio Crítico 13 diciembre 2012 - 10:44 PM

[…] sólo de eso), Crónicas obscenas (Carta de renuncia, Mi madre de seguro va a dormir tranquila), La Joven Cuba (Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba nos […]

Latino » Blog Archive » ¿Soy contrarrevolucionario? 15 diciembre 2012 - 6:00 AM

[…] sólo de eso), Crónicas obscenas (Carta de renuncia, Mi madre de seguro va a dormir tranquila), La Joven Cuba (Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba nos […]

1 2

Los comentarios están cerrados.