27 C
Havana
miércoles, octubre 21, 2020

La Joven Cuba estará en #Twitthab. Razones para un (re)encuentro

tajerta2_thumb  Por: La Joven Cuba 

 

Desde nuestra modesto pero intrépido acceso a Internet, varios usuarias y usuarios cubanos de la redes sociales hemos vislumbrado una nueva oportunidad para (re)encontrarnos y compartir más allá del mundo digital.

La segunda emisión de #Twitthab se propone promover además encuentros habituales reales fuera de la virtualidad y se realizará el viernes 10 de mayo, a las 4:00 pm, en el Parque Villalón, sito en Calzada entre C y D, Vedado, La Habana.

La primera edición de Twitthab aconteció en el mes de junio del 2011. Dicho evento nos permitió, al salir de atrás de las @s y las #s, estrechar los lazos de amistad y vínculos de colaboración.

Hoy un poco, luego de haber alcanzado cierta madurez, como personas y especialmente como bloggers, twiter@s, etc., nos proponemos esta segunda jornada de abrazos, saludos y nuevas amistades.

Sugerimos a quienes, por razones obvias, no puedan asistir al evento de La Habana, encontrarse en sus ciudades y localidades, en la fecha y horario indicado, de manera de que este constituya un suceso nacional!

La Joven Cuba por supuesto estará presente. Súmate al #Twitthab y ponlo en tu blog!

68 Comentarios

  1. @LJC
    ¡A ver, chamas de LJC! ¿Ustedes quieren que a Carlos de NY le dé un soponcio? Todavía no he acabado de leer la Conblogatoria para 2014 y ya veo el TuitEncuentro para este viernes… 😆

    Dejo en el pots correspondiente, el primer bloguero que ya ha comprometido sus asistencia a Holguín 2014: Silvio Rodríguez.

  2. Todas estas son excelentes ideas,quisiera al igual que muchos estar por Holguin,pero preferiría encontrarme con todos en un campo de marabú.
    Saludos

  3. Chachareo

    Saludos ante todo y toma esto como un favor personal cuando tengas un tiempo.
    A cada rato hablas de Chacha el brujo y con ojo clínico.
    Ayúdame a identificar si este Friedrich Joestl se trata de un Troll, un marciano o algún agente del G-2 pues la verdad que yo no logro identificarlo aunque estoy convencido que es otro que no va de frente en los comentarios, yo creo que este está haciendo mal su trabajo y de vez en cuando se le olvida cual es su personaje.
    Te voy a dar una pista. Fíjate el escrito que hace en LLEGUE TARDE A LOS CINCO con fecha y hora mayo 7, 2013 en 9:27 pm. Ahora mira en el otro post ConBLOGatoria lo que escribe 13 minutos más tarde en mayo 7, 2013 en 9:40 pm.
    Te digo que me tiene ‘trocao’, no logro captar si es cubano o suizo, lo que si sé que se hace el sueco.
    Tira Chachareo a ver que te parece.

    • Te doy mi opinion Orlando: Es cubano, forma parte del ejercito de ciberchancleteros formados para trolear a favor del gobierno, expresa la falta de creatividad del sistema que defiendo hablando unas veses con la lengua enreda y otras mas claro que Rubiera, va a desaparecer tan pronto como aparecio.

      • No traten de iniciar «malos modos» con personas que acceden al blog como nuevos comentaristas, como hicieron «sus» cofrades precedentes en este blog, porque se oirán los gritos en la SINA.
        En la red social FB está «Información sobre Friedrich» y les ruego sean amables con las personas que llegan aunque no les guste a «ustedes». Ya pasó LJC por ver cómo distintas personas que accedían al blog, recibían todo tipo de comentarios tratando de que dejaran de comentar. Si es eso lo que ustedes pretenden, vayan buscando otra tarea.

    • Orlando;
      Tire mis caracoles y te contare que si existe la persona y vive en Alemania,esta muy bien preparado y domina el Ingles,Frances y Espanol,es solidario con Cuba y tiene un gravatar donde esta la linda Yoa con unos fulas.Quieres mas???jejejej
      Saludos

    • Hola Orlando, que te pasa? No soy ni un troll, ni se ni aun lo que es G 2 ( conosco a muchos G, G8, G7. G20 etc). Bueno, a ti no te gustan mis comentarios. Tal vez. En cuanto olvidando mi personalidad, bueno, no la olvide, simplamente digo en mis comentarios lo que pienso yo y como yo veo las cosas. No voy a cantar en contra del gobierno solamente por cantar en contra. De todos modos, criticar es siempre mas facil que cambiar cosas. para calmarte, no soy cubano suizo ni extraterreste, so austriaco quien paso mucho tiempo en Cuba, teniendo muchos amigos creo que se algo de los problemas cubanos, siguiendo la vida cubana desde unos ocho anos. Soy rojo de corazon, sin ser miembro de algun partido. Estoy desnegando que todo sea tan malo en Cuba, porque hay un pila de cosas tremendisimas positivas en Cuba. Rechazo tambien cantar la cancion de los miamistas aunque me parece que es eso que molesta a algunos. Lastima para ellos.defendio siempre al socialismo, y se porque. Porque vivo en un pais bastante rico y capitalista, veendo cada dia mas lo que se esconde detras las fachadas en la comunidad europea. Y me vuelvo mas rojo cada dia. Si quieres ver mas o saber mas de mi, bueno, j. calvet menciono ya mi cuebta facebook. Lo siento si tal vez algunas cosas que estoy escribiendo quizas no se entienden tan bien, pero mi idioma no es el espanol. es aleman. Bueno, espero que sean contentos unos saludos afectuosos del trollito

      • Mira, si había un persona revolucionaria y comunista por convicción sin equivocarme de los comentaristas de aquí era Robertico 2012, digno de admirar ya que nunca trataba de vencer a nadie sino convercerlo y aunque en ocasiones teníamos puntos diametralmente opuestos siempre fuimos respetuosos, de ambas partes, y me gustaba dialogar con él por su inteligencia y su honradez, sin esconderse detrás de una falsa identidad, o sea, no tengo prejuicios en dialogar con nadie que piense diferente a mi en algún tema.
        Yo no tengo ningún problema con la forma de pensar de nadie, la respeto y no tengo en mente hacer cambiar a nadie, sencillamente doy mi punto de vista y cada cual que saque sus conclusiones.
        Leo todas las opiniones aqui o casi todas excepto algunas demasiado largas y sin sentido y otras obsesivas compulsivas sobre Yoani Sanchez que a pesar de su forma de pensar o expresarse es sobre todas las cosas una mujer y eso yo lo respeto bastante.
        Pienso que la bandera que debe enarbolar un revolucionario, socialista, comunista o como quiera llamarse antes que nada debe ser la de la verdad.
        Y haga lo que Ud quiera pero a mi no me engaña.
        No tiene lógica que Ud escriba hoy como un miembro de la Real Academia Española un texto inmenso y mañana se le olvida el español.
        Si Ud dice que no es cubano le voy a decir como decimos los cubanos: «a otro perro con ese cuento».

      • @Friedrich
        Como he hecho en otras ocasiones y han aceptado la invitación, te comento que uno de mis dos blogs sobre Cuba, el que acaba de cumplir tres años, Acerca de Cuba, por josepcalvet, está abierto a que el día que quieras escribas un texto, o los que sean, contando tu visión personal de la Cuba que has conocido.
        Si te parece buena la idea, el blog está a tu disposición.

      • @Orlando
        Un consejo. No inicie una caza de brujas sobre un comentarista nuevo. Opine lo que quiera, incluido lo que a usted le llama atención de su forma de escribir, pensar, etc, pero no vaya muy allá, tratando de «echarlo» del blog. La experiencia sirve para algo y el mendas es persona experimentada en esas lides y participaré si hay malos modos.
        Respete las ideas de los demás y será respetado.
        Su idea de «sobre Yoani Sanchez que a pesar de su forma de pensar o expresarse es sobre todas las cosas una mujer y eso yo lo respeto bastante.» es del siglo XIX. Yoani Sánchez merece el mismo respeto que un hombre. No por ser mujer, tiene un plus de nada, Usted anda en ese mundo «machista» donde La Pantoja debiera ser llevada a hombros y olvidarse la justicia de las bolsas de basura de color negro llenas de billetes que tenía en su casa…. ¡Operación Malaya Sur de la Corrupta España de la Derecha Casposa!
        Yoani Sánchez no merece ningún respeto porque es ella la que habla mal, muy mal del pueblo cubano, más allá de su crítica al gobierno o a las instituciones. No merece ningún respeto porque miente conscientemente para dañar la imagen del socialismo cubano. Naturalmente que hay que respetar las ideas de todo el mundo (todas no naturalmente, porque hay ideologías que no tienen cabida en una sociedad democrática), pero no es el caso de Yoani Sánchez. Ella es una «colega» (lo ha dicho ella) más de la gentuza que trabaja para derrumbar el socialismo cubano y eso no merece respeto alguno.
        ¿Entiende usted bien mi «cubano»?

      • Calvet,
        Ud es especialista cambiando el tema, si «algo» o «alguien» no le «cuadra» en lo que dice enseguida empieza a hablar de la faltas de ortografía, etc, varias veces lo ha hecho.
        Quien está queriendo «echar» a nadie del blog?
        Simplemente doy datos para que cada cual saque sus propias conclusiones sobre si ese personaje es cubano o de otro lugar.
        Su opinión sobre Yoani y las mujeres es suya y por supuesto no es la mia. Ella, al igual que yo, quiere lo mejor para el pueblo cubano y critica duramente al gobierno de Cuba.
        Si cobra o no es su problema, no es el mio. A mi me interesa únicamente lo que dice. Hay muchos que cobran por criticarla a ella. ¿No conoce a nadie?
        Repito que no tengo problemas en dialogar con alguien que no comparta mi forma de pensar y pongo el ejemplo de Robertico2012 que lo conoces muy bien de este sitio. Ojalá todos los revolucionarios cubanos fueran, o se expresaran, como Robertico2012 porque hasta los 3 de LJC, con una postura correcta, pero en ocasiones noto algo de arrogancia en sus palabras, como que dicen algo y el que no esté de acuerdo está equivocado.
        ¿Entiende Ud. bien mi español?

      • No sólo entiendo bien su español, sino que lo entiendo a usted, te entiendo a ti, como prefieras.
        Lo de las faltas de ortografía es una forma de llamarle «zote» a alguien que previamente, se ha metido con otro comentarista.
        Cuando veo que te pones a «investigar», me meto contigo. Me encanta meterme con el que se mete con alguien. Como soy algo mayor, ya huelo los malos modos desde que empiezan a ser chinitas…..Y si no son malos modos, pues ancha es Castilla y puedes seguir analizando textos de quien quieras, y hasta hacer análisis morfológicos, sintácticos, textuales y diacrónicos.

      • j.calvet
        En algún momento, tal vez meses atrás, tú y yo manteníamos un diálogo cordial, respetuoso, te confieso que me sentía a gusto intercambiando ideas o formas de ver la vida. Te daba datos de MI experiencia de 42 años vividos en Cuba. No es que tenga la verdad absoluta sobre Cuba pero era mi experiencia y las conclusiones que yo sacaba.
        A pesar de que mi memoria es malísima desde pequeño NO existe nada que yo haya dicho antes y se contradiga con algún hecho que yo haya contado recién. ¿Sabes por qué? Porque no miento, de aquí a 10 años me pueden hacer una pregunta sobre algo vivido y siempre diré lo mismo, no tengo que estar pensando si a esta persona le dije algo y a la otra le dije otra cosa. Me gusta dormir tranquilo.
        Las opiniones en una persona pueden cambiar pero no los hechos. Yo antes pensaba que el socialismo era lo mejor del mundo y ahora pienso que como literatura está perfecto.
        Si me puse a ‘investigar’, te aseguro que 5 minutos, no más, es porque me parece que esa persona está queriendo coger de bobo a unos cuantos.
        Es inverosimil que tu escribas en perfecto español y mañana se entiende a duras penas lo que escribes, ni usando traductores pues en la mayoría de las veces las traducciones dejan bastante que desear, y hay que agregarle que expresó que no usa traductores.
        Pero repito que no tengo nada en contra de nadie por su forma de pensar, simplemente que igual que tú dices que te encanta meterte con el que se mete con alguien a mi me encanta ‘descartar’ a los mentirosos.

      • Que te importa a qui si soy cubano o un extraterreste. No te pregunto tampoco? O. donde esta tu » democracia tolerante». Para mi eres un muy buen ejemplo de esas gente que gritan siempre tolerancia y son la personificacion de la intolerancia misma.

      • @Amigo Friedrich
        Creo que por la «antigüedad» en LJC puedo actuar de amigo del blog que da la bienvenida a un nuevo amigo. Hay mucha coincidencia entre lo que dices de ti mismo y este bloguero español. Soy rojo de corazón, no estoy en ningún partido. A pesar de que «el equipo» de Yoani Sánchez dice textualmente que soy «agente cubano», tan sólo soy hincha del RCDE de Barcelona, mi «Espanyol» de toda la vida.
        Es importante que conozcas esto. Hace unos dos años, unas personas que ya no pueden comentar en el blog (están baneados supongo que por vida) entre las marranadas que hacían aquí, una de ellas era provocar a gente de izquierda que llegaba nueva al blog (españoles sobre todo) y aumentar el nivel de insultos, malos modos, etc, hasta que esas personas dejaban de comentar, porque todas coincidían y también se expresaban así, personas cubanas invitadas a participar en LJC, que esto era un auténtico basurero, provocado intencionadamente por esos gusanos. Muy pocos, ciertamente, muy activos, que hoy en día están a full time en otros blogs.
        Del tiempo de no hablar más que de una lista de sucesos de años atrás (remocadores, avionetas, umaps, etc) poco a poco se ha pasado a hablar del presente y del futuro de Cuba. De eso es de lo que no quieren saber muchas personas que viven en una burbuja de odios y olor ácido por los vómitos. Cuba está decidida a luchar por los #DerechosHumanosenCuba sin entrar en el juego que tratan de marcar precisamente quienes agreden los derechos humanos más elementales y si no, vaya golpiza le ha dado la policia nacional en la ciudad de Alicante, donde vivo, a una familia cubana, disidentes salidos de Cuba en verano de 2011 por los acuerdos Iglesia-Estado cubano, mediación de España.
        Saludos y estamos en contexto en FB.

      • Calvet,
        Pero quien hablará con más odio si tú de cada 3 palabras 2 son vomitando ácido sobre Yoani Sanchez.

      • Mis comentarios sobre Yoani Sánchez, non son nada comparados con los comentarios que esa chica provoca en decenas de blogs cubanos que sigo. Desde el primer día de conocer a una bloguera importante, vi que llamaba a YS, «Calandraca».. Y así… decenas de calificativos, motes, chirigotas, etc. ¿Por qué? ¿Porque a alguien se le ha ocurrido hablar mal de alguien que merece respeto? Para nada.
        Esa chica no merece el más mínimo respeto, porque es ella la que continuamente tiene que buscar un titular de prensa, una frase ingeniosa, un mensajto en 140 caracteres que haga vibrar «a los suyos» y retuitearlo. Si voy a su perfil de Twitter, enseguida veo alguno que merece réplica…. Voy a hacer la prueba….. (pausa) a las 18:25 hora de Albacete….
        Bien… son las 18:26, he tardado un minuto.
        Leo esto: «Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 18h
        Un joven me dijo «abrazo de muchos cubanos que querían venir, pero tienen miedo que después no los dejen visitar #Cuba» Díganme? Impresiona!

        ¡Impresiona! Pues sí, impresiona lo falsa que es, contando cuentos que son los que «le marcan» debe ir contando. A nadie con dos dedos de frente engaña esa chica haciendo creer que un cubano, una cubana, que nadie conoce, que está en cualquiera de los países que está visitando, que salen en los videos que ella misma sube a la red, como unas personas de edad media que la abordan en la calle en Washngton, cuando se dirigía a algún lado y se oye en el video: somos cubanos, pero vivimos en España. Sale naturalmente sus imágenes.
        ¿Qué pasa que esas personas, van a entrar en un listado de personas que por saludar a la mercenaria ya no pueden entrar en Cuba?

        Esa chica es un engaño, pero evidentemente, personas como tú, estáis viviendo felices viendo cómo dice tonterías, cómo dice medias verdades, cómo miente descaradamente, pero… recibiendo el apoyo de…. No hace falta decir con quién se está encontrando. En España con la derecha casposa, la mentirosa de Rosa Díez, y poco más.

      • Resumen : me cae gorda porque me cae gorda. Lógica circular

        pd : otra vez la caspa 🙁

      • Muy facil explicarlo: porque hace vomitar esta hipocrita pagada, que no e mas ni menos que una fscista defrazada.

  4. Se reunen, se saludan, brincan, hacen bulla, y ……………….
    .
    ¿Para que sirve un encuentro de este tipo en Cuba?
    ¿Es solamente pura pachanga y embarrarse de las nuevas tecnologias capitalistas?
    ¿Se tratan temas que afectan al pais y que como juventud deberian estar involucrados en resolver?
    .
    ¿QUE PROVECHOS IMPORTANTES SE LE SACAN A ESTOS «ENCUENTROS»?

  5. El Chacha se tomara unos días y a meter pa`festecon, que los problemas de Cuba se solucionan en los turisteos o en Romerías,todo tiene que ser como buen Cubano,en la pachanga.
    Siempre he dicho que para entender bien a Cuba hay que ser Cubano,todo es tan diferente y por eso creo, que llama la atención de tantos.Del otro lado del charco todo es tan diferente,el que ama el capitalismo lo tiene que amar pinchando mas duro que el plomero del Titanic y el que lo critica o tiene que aguantar cuarenta palos y tres mordidas de perros pidiendo a gritos trabajar tanto o mas como los que aman el sistema,para un simple Cubano que en mente esta la pachanga,no podría entender lo que pasa del otro lado y los que aman el otro lado,prefieren el turisteo sin mirar al lado y regresar a la pachanga.En fin nuestra islita es un trabalenguas.
    Es que le ronca el merequeten,los «luchadores» turisteando y los que pagan el turisteo perderán sus fulas ya que no es lucha ni resultados,sino una pachanga.Los Camaleones criticaron el turisteo pero la picazón de oxiuros no los dejaba vivir y Iroel después de ver a Raudelis en Dominicana esta por la Madre Patria y Ubieta cantando tangos en Argentina,así es esta vida mis queridos amigos,el Chacha con un camión de billes metiendo duro a la pincha y mis amigos de Miami quemando el tenis.Ahora que alguno me diga si la pachanga es mala.
    Mientras el palo va y viene el marabú se ríe de todos,los cometrapos que emigraron manteniendo a millones de lumpens y así la pachanga continuara por los siglos de los siglos y Amen.
    Nota;
    No puedo aun turistear,tengo que pagar la hipoteca y el perol
    Saludos

    • He aqui el tipico discurso del ya legendario Vago Revolucionario. Si un dia quisieramos entender por que Cuba esta como esta la respuesta es que el 98.9% de los revolucionarios comprometidos con el sistema y el 30% de los no revolucionarios piensan como el.
      !!QUE BUENO QUE HAY UNA PILA E GENTE QUE PENSAMOS DIFERENTE!!

    • Si hay algo de lo que me alegro, es que a pesar de todo el dinero que le deje a mi hermano el aun continua trabajando, porque sabe que el dinero se acaba y tiene una niña que alimentar y sustentar, al menos me siento satisfecho con su actitud de mantenerse trabajando.

  6. #Algo curioso para los chamas de Matanzas
    La señora que insiste en ir a la Uni para debatir o no sé muy bien, es decir la «bloguera» Yoani Sánchez, ha comunicado hace 12 horas, es decir hoy miércoles 8 de mayo San Eladio, que «Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 12h
    Después de graves problemas técnicos, mi blog #GY vuelve a la vida en http://desdecuba.com/generaciony/ y ahora también http://lageneraciony.com»
    Pues bien, dado que la cosa la desborda, «alguien» le ha solucionado los problemas técnicos, le ha comprado el dominio (se ve que el dominio generacióny estaba comprado), ha re direccionado todo el tráfico hacia la nueva url y eso lo hace la chica…. ¡sin manos¡ como en el Circo. 😆
    Es evidente que esta chica es una sencilla, humilde y perseguida bloguera. Todo eso lo ha hecho con una varita mágica…

    Datos de Alexa en España de hoy.
    Ranking de Generación Y: Spain Flag Spain 29,587
    Ranking de LJC Spain Flag Spain 20,318

    ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Cómo es que a la Yoa no la ve ni el gato capao y estos chamas no tienen premios en pesetas?

  7. Eh que no me he moderado…y he puesto dos enlaces…

    Tu comentario está pendiente de moderación.

    #Algo curioso para los chamas de Matanzas
    La señora que insiste en ir a la Uni para debatir o no sé muy bien, es decir la “bloguera” Yoani Sánchez, ha comunicado hace 12 horas, es decir hoy miércoles 8 de mayo San Eladio, que “Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 12h
    Después de graves problemas técnicos, mi blog #GY vuelve a la vida en _______desdecuba.com/generaciony/ y ahora también http://lageneraciony.com”
    Pues bien, dado que la cosa la desborda, “alguien” le ha solucionado los problemas técnicos, le ha comprado el dominio (se ve que el dominio generacióny estaba comprado), ha re direccionado todo el tráfico hacia la nueva url y eso lo hace la chica…. ¡sin manos¡ como en el Circo. 😆
    Es evidente que esta chica es una sencilla, humilde y perseguida bloguera. Todo eso lo ha hecho con una varita mágica…

    Datos de Alexa en España de hoy.
    Ranking de Generación Y: Spain Flag Spain 29,587
    Ranking de LJC Spain Flag Spain 20,318

    ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Cómo es que a la Yoa no la ve ni el gato capao y estos chamas no tienen premios en pesetas?

      • Se pone noble en su blog la Virgen de los Dollarios.. Yaya, la nueva nobleza.Dollaritos causando milagritos.Pero a ella se no le gusta el Capitolio. Porque? Porque Batista no esta no mas parece.Hubiera preferido que se derrumbe al lugar de ser profanado por estes diablos rojos.

      • No se le puede pedir al camarada supporter que conozca la historia de Cuba después de un curso mínimo «de como odiar a Yoani y que importancia tiene eso para la victoria de la utopía»

      • Ahora, la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzará a sesionar justo donde una vez se reunía aquel congreso de la República de Cuba, del que tan mal nos hablan los libros oficiales de historia. Me imagino a nuestros parlamentarios, sentados en los hemiciclos de asientos tapizados, rodeados de los ventanales de regio porte y bajo los techos finamente decorados. Los vislumbro además levantando todos las manos para aprobar las leyes por unanimidad o por inmensa mayoría. Callados, mansos, uniformes en cuanto a ideas políticas, deseosos de no contrariar al verdadero poder. Y no sé qué pensar, la verdad, si esta es la nueva humillación –el más elaborado castigo- que le depara al Capitolio de La Habana; o si por el contrario es su victoria, el acariciado triunfo por el que llevaba esperando más de medio siglo.

        Gracias Siddharta aprendi algo de la historia Cubana. Pero lo que no puedes denegar, que esta fascista difrazada quiere mucho a Batista, o? Era el tiempo de oro de Cuba para ella.

    • Porque no es lo mismo ser «la vaca», que el que le aguanta la pata al matarife. Los premios no lo dan por Alexa, los dan por la cantidad de puñaladas que recibes y la valentia de que aun recibiendolas te paras y gritas. Los premios no se los dan a los ayudantes de matadores, esos mueren como sus jefes, sin mucho que premiar.
      Lamentablemente como todo el que pacta con el diablo, lo muerden de un lado y lo muerden del otro como ya ha pasado con LJC.

  8. SALUDOS muchachones de la LJC….HOLA COMENTARISTAS!!

    Despues de tres meses sin comentar en este BELLO ESPACIO LJC….
    saludos para todos el guajiro chambero!!

    • Saludos guajiro,yo pense que te habias partido con una cirrhosis,pero que bueno que estas entero
      saludos

  9. Aqui…ESTE 9 DE MAYO…fiestas DEL 70 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE STALINRAGO y el 68 aniversario de la victoria sobre BERLIN!!!…desfiles de todas las fuerzas armadas y aviacion….68 aviones desde los mas antiguos hasta los mas grandes y modernos!!!

    VIVA EL 9 DE AMYO!!!!…68 ANNOS DEL fin de la segunda guerra mundial….Aqui esa guerra no ha terminado, todos los annos se encuentran cadaveres de soldados y se entierran ese dia….

    ALGO PARECIDO A GIRON!!!!una guerrita que todavia esta sonando….CUANDO VAMOS cewrra heridas..,estuve alli en el giron de hoy….El / los central / les COVADONGA / s…donde estan?…

    Historia.y su historiadores…..La historia es base pero no futuro!!!!

    Saludos colegas comentaristas de la JLC!!!!

    desde Moscu / 2013

    el guajiro chambero

    • Chachareo,
      Esta vez tiraste los caracoles al revés y me extraña que siendo araña te caigas de la pared.

      Mira para allá como decía Consuelito.

      Friedrich Joestl el cubano.

      Artículo: Especulaciones alrededor del artículo de Roberto Zurbano
      Friedrich Joestl dijo: 12 abril, 2013 en 19:14
      Alberto: quisiera saber por y en que concretamente se manifestan el racismo y la discriminacion en Cuba. Casi todos mis amigos son o mulatos o negros, yo siendo austriaco soy blanquisimo, y nunca he visto alguna accion racista hacia mis amigos, aunque algunos se quejaron que existiera en Cuba. Disculpe mi naividad, se le agradeceria mucho si pudiera dar me unos ejemplos concretos.Porque la impresion que yo tengo es, que nunca vi otro pais donde la conviviencia racial me parecio tan poco complicada como en Cuba.
      [ Naividad (Naive en Inglés o Naiv en Alemán). Con ese español tan perfecto no sabe que esa palabra no existe en castellano, que debería haber dicho ignorancia.]

      Artículo: La insoportable levedad de la Internet según EEUU | Cubadebate
      Friedrich Joestl dijo:
      Internet tiene dos lados: se puede utilizar para destabilizar, se puede utilizar para intercambios de ideas y informacion, contactos amicales,facontactos de familia etc. Creo, que la falta de internet en Cuba para todos seria un dano. La (nueva) generacion – las (los) jovenes, un socialismo avanzado nececitan al internet. Tambien por razones humanas, como chatear con amigos, familia etc. sin cuestas extensivas ( yo vivo en Europa y me cuesta una fortuna cada mes de telefono etc. para comunicarme con mis amigos.) No creo, que el internet mismo sea un peligro por una sociedad socialista, creo el contrario. Creo tampocco que el internet me hiciera mas socialista o menos,si alguien tiene su conviccion. Claro, todo se puede abusar, pero que no olviden que en la lucha mediatica especialmente con lo que p.e. pasa ahora en Cuba con los tormentos de la “disidencia”, el internet es una plataforma absolutamente necesaria para argumentar, defender a Cuba, explicar cosas, dar informaciones, cambiar ojala ideas de “enemigos” etc. Tiene dos lados, como casi todo en la vida.

      Artículo: Carta abierta de blogueras y blogueros cubanos: Los médicos …
      Friedrich Joestl dijo: 16 abril, 2013 en 19:44
      No tengo blog, pero quisiera sumarme a su declaracion. Saludos solidarios desde Viena/Austria
      Artículo: creciente #tendencia de tropas mambisas en las … – La isla rebelde
      Friedrich Joestl dice: 27/04/2013 en 11:17 am
      Hola.Bueno, conocimiento de marketing,telecomunicacion y tambien de la economia capitalista es algo muy util ( Correa el presidente de Ecuador hizo sus estudios en EEUU como saben sin duda). Que sea ofrecido por la SINA es ya menos util.

      Ahora el Austríaco.

      Artículo: Exento de pagos… y garantías – Havana Times en español
      Friedrich Joestl dice: 12 abril 2013 a las 4:33
      Hola todos. No estoy criticando a Francisco. Pero agradesco como me han tratado en Cuba en los hospitales. Visto el problema que tiene tambien el sector medical en Cub. (La ultima vez lleveapositos etc. que yo pid una maleta entera de medicamentos,que pedi de mi medico de los medicos sin fronteras. Los medicos cubanos tienen mucha simpatia aqui con sus colegas). Claro era muy simple, y porque me dijen, que era tratado previlegiado. Mira, en Calixto Garcia tuve que esperar haciendo la cola como todos. Casi 2 horas.Unicamente, eso no es tipico socialista ni cubano.Claro, son muy sencillas las salas , hace falta de equiipo etc. pero admiro a los medicos y el personal tambien por su trabajo, aunque que los salarios son miserables. En cuanto Alfredo.Cuba no es un pais rico, no te olvides.Mucho equipo que hace falta no se puede comprar por causa del bloqueo ( ya se, vas a decir: una vez mas esta excusa, pero es asi. Creo que conozcas a la historia con Philips, que obtuve una multa de no se cuantos millones de dolares por vender equipo medical a Cuba. Finalmente cancelaron todo,Otro ejemplo, que no tiene directamente a ver con los hospitales: yo apoyo desde 8 anos 2 familias con dinero y sea que sea. No puedo mandar directamente dinero desde mi pais – Austria, no Australia – a Cuba. Tiene pasar por un banco estranjero, lo que me cuesta una fortuna cada vez – eso son los efectos del bloqueo). Ni siquiera si Cuba quisiera, podria comprar las cosas que necesita tanto.Claro que no que no son optimales los hospitales, pero – eso es mi opinion – visto todas las dificultades que tienen por razones diferente, estan haciendo un trabajo que merece ser admirado,llegando desde un pais rico como el mio. Mejorar cosas se puede sienpre. Claro. pero se necesita tambien la base socio-economica y aunque muchos defectos esten hecho a casa ( Raul lo dijio tambien) no deben olvidar, que Cuba era y es todavia sometida a una guerra economica cruel de la parte de paises hostiles al socialismo y su exponente Cuba. Un voluntarismo solo para hacer cambios no es suficiente. No me malinterpretan por favor, entiendo a Francisco, pero cosas son mas complicadas y detras los phenomenos hay que buscar las raices. Saludos afectuosos.

      En ese mismo Artículo más adelante:
      Friedrich Joestl dice: 12 abril 2013 a las 10:48
      Julio: no puedo entender: que sea la culpa del gobierno cubano que habia asesinatos en la Mazorra, No fue comandado por el gobierno o el ministro de la salud o si? Das la culpa a Obama por el masacre de Connecticut? Puedo dar la culpa a mi gobierno por cosas similares que succedieron tambien en hospitales austriacos? Y ya si hubieras leido mi comentario sin prejuicios, hable de condiciones dificiles por falta de equipo adecuado etc. causado por el bloqueo.Que no se cunfunden cosas. Y tampoco es simptomatico para Cuba, lo que succedio en Mazorra…otra cosa aun son los salarios. En este punto estoy completamente acuerdo con usted, son una verguenza y dan poca motivacion a los empleados.

      Y hay muchos más ejemplos del cubano y del europeo.
      Ahora, como decía Edith Massola: “Dime algo, Fernández.”

      Saludos

      • Orlando;
        Bueno,yo lo tire y lo vi en FB ahi esta su cara,no se si sea otro pero lo encuentro en diferentes lugares,no obstante mi instinto matrero me dice que el chama es bueno,creo que usa traductor de google y sabes como es eso
        Saludos
        Asere sin dormir no vendes ni un short sale

      • jajaja
        Si supieras que yo duermo 3 o 4 hrs y me basta, se que no es bueno pero que se le va a hacer, además llegué del trabajo hace unas 2 hrs y mañana empiezo por la tarde. Así es la yuma. Lo del Real Estate es un extra.

        Ah, y lo de FB, creeme que se hacen maravillas

        Saludos

      • No uso traductor ninguno Chachero, aprendi mi espanol en Cuba y en 2 cursos. Todavia es lejos de ser perfecto.

      • Yo propongo un buen debate entre Friedrich y Carlito de NY,tengo instintos suicidas
        Saludos

      • Hola Orlando. Que bueno que te rompes la cabeza por mi y estas espiando. Da la prueba de tu postura democratica. Tal vez, el trollo ( US made) serias tu?

      • @Friedrich
        Acepta «la investigación» de Orlando como una de las características de la blogosfera cubana. ¡La sospecha!
        Si entra en un blog revolucionario un nick nuevo hablando mal de Cuba, no surge ningún «investigador» para hacer análisis de textos. (Investigadores nada partidarios del socialismo cubano, claro)
        Si entra en un blog revolucionario un nick nuevo hablado bien de Cuba, enseguida viene lo del G2, Villa Marista, trabajas en un consulado cubano, etc. Es la misma historia por la que pasé hace tres años.

        Veo en el blog un texto de Edu. Edu, Eduardo es uno de los fundadores de La Joven Cuba. Podrás leer sus textos en los primeros meses de LJC, verano,octubre,invierno 2010, etc y es un «gran escritor». Dejo para otro día, hablar muy bien de Edu en otros aspectos.

        Más tarde se lanzó a editar un blog propio, El Blog de Edu y LJC quedó conformada con los Tres Mosqueteros, pero siempre estuvo y está D’Artagnan por mal que le pese a los/las cardenales Richelieu o sucedáneos…. 😆

        http://edumatanzas.blogspot.com.es/

      • No recuerdo que nadie le haya dicho a Robertico2012 que era del G2, ni agente de la SE.
        Sin embargo, si recuerdo haber leido algún comentario tuyo sobre alguien que está en contra del gobierno cubano donde se notaba que habias hecho alguna busqueda porque le sacabas comentarios anteriores, pero bastante viejos, para tratar de desmentirlo.

      • Mi comentario sobre malos modos a personas extranjeras la mayoría que apoyan a la revolución es de unos meses cuando Orlando no estaba si no recuerdo mal. De Chachareo se ha dudado que estuviera en EEUU como dijo desde el primer momento, de un chico brasileño, André se dijo que lo mismo que estás diciendo de Friedrich, que era más cubano que la palma, etc.
        Cuando aparece un personaje, baneado en su momento, poco grato en LJC a criterios de los propietarios del blog y se hace pasar por «uno nuevo», naturalmente que se dice.
        No olvides que «el lio» lo has montado tú con el ¿no les extraña que…..?

      • Gracias de nuevo. No tengo el habito tener que defenderme contra unos fanaticos antisocialistas facistoides machistas, que piensan que sean tan democratico, pero ya que estoy siguiendo uno o 2 blogs LBGT se les molesta. Ni aun en pais capitalista serian considerado democratcos.

      • No te vanaglories. Simplemente tengo más de 2 dedos de frente y algo no me «cuadraba» en tu forma de escribir. La búsqueda fue de 5 minutos, no más.

      • Orlando, no cojas lucha con Friedrich, al final todos sabemos que se llama Federico y es de Nuevitas pero trabaja de ciberchancletero en La Habana. Lo mas gracioso es la falta de caracter de los personajes que se inventan estos guanajos. Unas veses escriben como si estuvieran bajo la influencia de una sustancia alucinogena y otras responden mas derechito que un profesor de lengua española. En realidad es como pa morirse de la risa. YA NO SABEN QUE VAN A INVENTAR!!!!!! JAJAJAJA!

      • Mira, a mi no me molesta que cada cual tenga sus opiniones y difieran de las mias, lo que me molesta antes que nada es que, como digo yo, no entren de frente, es más elegante decir: me llamo Juan, soy comunista, soy gay, lo que sea, y defiendo a la revolución, me muero por Cuba y creo que todo está perfecto en Cuba, no hace falta oposición, etc, etc, etc, me parece eso más elegante.

        ¿Que gano yo con decir que vivo en Groenlandia, que me llamo Pepe y que me como las focas vivas?
        Nada, que cuando me cojan la mentira nadie más va a creer en lo que en lo adelante diga.

        Yo vivo en Miami, cubano de nacimiento y norteamericano por naturalización, casado con 2 hijos, entro a este blog por hobby, me gusta conversar sin imponer ideas ni que traten de imponermelas, estoy en total desacuerdo con el bloqueo americano a Cuba y con el bloqueo del gobierno al pueblo de Cuba también (la internet es un ejemplo vivo), de acuerdo que liberen a los espías, que salgan los EEUU de la base de Guantánamo. Pienso que el comunismo y el socialismo son una utopía, eso de la propiedad social sobre los bienes de producción para mí es un cuento de hadas y no funciona. Creo que debe haber pluripartidismo para que existan opiniones contrapuestas, sobre todo si quien tiene el poder es tan autosuficiente que no admite críticas, etc, etc.
        Que distinto cuando uno va con la verdad al frente gústele a quien le guste.
        A mi me quedó bien claro quien es el Joestl. Coño, debió buscarse un nombre menos ‘enredao’
        Saludos Carlos

      • Orlando
        ¿Es usted cubano?
        Qué raro, yo pensaba que ningún cubano llamaba espías a Los Cinco.
        Parece que estaba equivocado.
        En España, tras perder la República la guerra civil ocasionadoa por el golpe militar de una parte del ejército, paisanos de varias zonas del estado español se lanzaron a los montes, a las zonas de difícil acceso ,se formó una resistencia armada, el maquis, una resistencia antifascista.
        ¿Alguien los llamaba bandidos, ladrones, etc? Naturalmente: los fachas. Ningún español de bien, llamaba a esa gente «espías». Muchos pasaron a Francia y lucharon con la Resistencia francesa contra los nazis. ¿Terroristas o patriotas?
        ¿Comprende usted mi español?
        ¿Los Cinco son héroes o espías? Para usted espías. Salude a Posada Carriles de mi parte.

      • Calvet,
        Hablando en cubano y con tono suave.
        Respeta, asere.
        Yo me cago en la madre de Posada Carriles, es un asesino, pero eso no quita que estos 5 no sean espías, que heroes ni heroes.
        Son espías que los agarraron y pal carajo. Que ojalá los suelten y que también suelten a tanta gente en Cuba que tienen presos por estupideces, por tener un pedazo de carne de res en la casa, en otros tiempos por tener dólares encima, que cosa es eso. tú no sabes nada o no quieres saber porque de tanto oirlo debes saber que es cierto.
        Y por favor respeta para que te respten. ok?

      • A Orlando
        ¿Has leído lo que dice Carlos Leon?
        ¡Dan ustedes pena! El ejemplo lo sacan de la mismísima Yoani Sánchez que parece ser «la ideóloga» de sus pobres formas de pensar.
        Yoani Sánchez atribuye a los consulados cubanos de allí donde va, la autoría de los actos de repulsa que viene sufriendo. ¿No tienen derecho unas personas a hacer unas pancartas y sin violencia decirle cuatro verdades a esa mercenaria cubana? ¿Los mandan los consulados cubanos?
        ¡Pobres fanáticos de esa pobre filóloga que ni habla inglés!
        Una persona importante en el Team Yoani Sánchez «legal» (el Team Yoani Sánchez «oculto» lógicamente no lo conoce casi nadie y doy por hecho de que existe y alguien sabrá quienes lo forman) se llama Aurora Moreno. Firma «La Lajera» en GY, cría caballos en Canadá, es la administradora del portal desdecuba.com y ha afirmado en el blog de Yoani Sánchez alojado en El País, que soy un agente cubano, yo que no sabía ni el himno de Industriales hace poco.

        Así se las gastan en el «team» de #YoaniFraude.

      • Y que? O no sabes leer, no tienes ojos. Hay muchos mas articulos que puedes leer.Te invito.Me parece que tienes una paranoia.Va a ver a un medio. Consejo mio.

  10. Bueno y para retirarme de este post: ¿Donde se metieron los Matanceros? Parece que no quieren meterse en problemas respondiendo a los comentarios y prefieren que Chacharero y Frederich Francisco hagan su labor.

Comments are closed.