La Joven Cuba es parte de la UJC

por Consejo Editorial
54 vistas
ujc-ljc

Los administradores de La Joven Cuba conversan con Yuniasky Crespo Baquero, Secretaria Nacional de la UJC.

Puede que sean pocos los que sepan que hace 4 años cuando comenzó este blog, sus autores no solo buscaban transformar la realidad nacional a través de la web sino que además del compromiso virtual había otro real. Los 3 éramos los responsables de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en  la Universidad de Matanzas. Esto no era casual sino respondía a una voluntad de contribuir a la sociedad.

Los azares de la vida, las incomprensiones de unos pocos y el natural desarrollo profesional de cada uno nos alejaron de las responsabilidades que asumíamos en la organización pero esto no significó nunca la renuncia a la misma. Existen muchas formas de ayudar a la Revolución, La Joven Cuba es ahora nuestra trinchera.

Algunos de los problemas que hereda la UJC siguen siendo tareas pendientes pero hemos visto con regocijo cómo han prosperado proyectos como Soy Cuba, el que vimos nacer muy de cerca. LA UJC también fue fundamental en la organización del Blogazo, encuentro de blogueros que organizamos en nuestra universidad.

En tiempos en que lamentablemente se habla de comunismo con timidez, nosotros reconocemos en esta palabra la posibilidad de que exista una sociedad mejor, tan lejos del capitalismo como del estalinismo totalitario. Hoy es 4 de abril, día de la juventud cubana y por ende de nuestra organización. Vaya a estos militantes y todos los jóvenes cubanos nuestra felicitación.

145 comentarios

Yohan González 4 abril 2014 - 10:34 AM

Anda, LJC en el salón del Buró Nacional, que sorpresa jejejeje…

milblogscubanos 4 abril 2014 - 1:31 PM

Qué sorpresa jejejeje

No había entrado en ese portal que llamas con mucha pretensión «Bitácoras cubanas: el portal digital de los blogueros cuba» y lamento leer textos como éste, presentado por Yoaxis Marcheco la editora de uno de los blogs de ese portal, como lo son los blogs de Yoani Sánchez, Miram Celaya, el pastor mentiroso de Taguayabón, Villa Clara, Cuba, etc… Esa mezcla de blogs contrarrevolucionarios con LJC por ejemplo ¡daña la vista¡. El texto al que se llega desde un post de Yoaxis Marcheco: El Instituto La Rosa Blanca

«El Instituto La Rosa Blanca trabaja para mantener al día el ideario (producto de toda una vida de estudio, preparación y devoción por Cuba de Rafael Diaz-Balart) de La Rosa Blanca. Trabajamos para hacer ese ideario más útil, cada día, para la reconstrucción de la Cuba democrática que se acerca.

Pensamos que el momento requiere que trabajemos en una nueva etapa. La dictadura intensifica la represión, profundiza el terror, agrede y hasta asesina a mujeres pacíficas, actuando cada día mas como la anti-Cuba. Se disfraza con “reformas” superficiales y orquesta transiciones extranjeras para prolongar su existencia.

Carajillo qué fuerte ¡¡¡¡

Julio Cesar Morales 4 abril 2014 - 10:37 AM

Plenamente de acuerdo que exista una sociedad mejor, tan lejos del capitalismo como del castrimo totalitario para nuestro pais.

Tony 4 abril 2014 - 10:37 AM

Y entonces, el comisario Josep Calvet, es comunista como Uds? 😉 Saludos

josepcalvet 4 abril 2014 - 12:34 PM

Hoy josepcalvet va a pasar dentro de un momento a ser Milblogscubanos porque ya está bien de no pegar golpe… Lo que empezó tratando de llegar a mil blogs, si me pongo, se convierte en 2.000 blogs tan interesantes como el blog del joven cubano que ha firmado el primer comentario: Yohan González, el cual ha creado un portal de blogs muy curioso donde conviven blogs revolucionarios junto a blogs claramente contra revolucionarios y uno de ellos de reconocida postura antichavista. ¡El sabrá qué libros lee¡
Lo bueno de la blogosfera cubana es que hay de todo como en botica….(en Venezuela no, porque hay acaparamiento de la derecha «botiflera» y en Cuba tampoco porque hay un Bloqueo USA que dura medio siglo)

Ah, el pobre Tony ya no recuerda que el mendas ni es joven ni es comunista. Posiblemente no recuerde cómo orientarse en los everglades de Florida cuando jugaba a «Rambo-chino-cubano-canadiense» 😆

Tony 4 abril 2014 - 10:42 AM

@ Tatu…no me jodas mijo, yo jamas entro en esa vaina de «probar fuerza», no me compares con otras personas y otras intenciones, son puntos de la realida nacional, los que traigo aqui, a veces noticias internacionales o de economia, para tipificar algo, jamas le hecho propaganda a grupo o disidente en particular, y mis opiniones sobre lo que otros es siempre mia, no estas haciendo justicia, me estas hechando con el rayo por gusto. Saludos 🙁

Tony 4 abril 2014 - 10:43 AM

mis opiniones sobre los otros quotes, es siempre mia***

Tony 4 abril 2014 - 10:57 AM

@ Tatu…Ademas, no me digas que te tiro a m…buscando bronca conmigo, que no me fajo con nadie, tu sabes bien, que entendi bien que hablar de la guerra de baja intensidad en Venezuela, no es tema de todos los dias en este blog, y suspendi la jodedera noticiosa, pero las noticias de Cuba, salen a chorros y por todos los lados, considero que es intereasante debatirlas, cuando el tema del post se pone flojo, ademas, nada de lo que yo pongo es secreto ni muchos menos, carajo compadre, sacame la pata de arriba guajiro! Saludos 🙁

Andy Hardwick 4 abril 2014 - 11:05 AM

Hablar del comunismo con timidez? Pregunta a los camboyanos o a los chinos victimas de los excesos del maoismo. En teoria el comunismo parece bello (parecido al cristianismo predicado en el primer siglo) pero en la practica entra el egoismo, la doble moral y otras cosas. Pregunta a mis parientes que viven en Eslovaquia cual fue su experiencia con el comunismo. te voy a decir una verdad. Tu puedes cambiar la ideologia pero el secreto es cambiar al individuo por dentro.Si no cambias al hombre o a la mujer por dentro es igual que nada! Cristo hizo referencia a esto cuando dijo que el hombre tenia que «nacer de nuevo»

Ricardo E. Trelles 4 abril 2014 - 11:36 AM

// Es que es un ENGAÑO //

Los «comunistas» cometen atrocidades usando un ENGAÑO.

Hablan de que lograrán hasta que no haga falta el dinero, que llegarán a proveer «a cada cual según sus necesidades», que hasta desaparecería el Estado. Con lo que arrastran a todo tipo de ilusos para que los ayuden a controlar al resto de la sociedad, y la realidad es que ACABAN CON LA SOCIEDAD.

La sociedad puede y necesita ser mucho mejor, pero no podemos permitir que un grupito de mentirosos, manipuladores, aprovechados y abusivos nos la controlen.

tatublog 4 abril 2014 - 1:15 PM

Andy Hardwick pudieramos hablar de las victimas del capitalismo y para eso no habria que ir al pasado, en el presente tenemos muchos ejemplos, muchisimos, por cierto me hablas de Cambodia…creo que no conoces el papel de la mano peluda de EEUU en ese pais. Saludos

100 % Gusan@ 5 abril 2014 - 9:04 PM

¿Mano peluda?

Así hablaba mi abuela.

Forma Histórica Nueva 4 abril 2014 - 1:43 PM

Tu puedes cambiar la ideología pero el secreto es cambiar al individuo por dentro

No me jodas, Andy. El sistema vigente es uno orgánico. Un sistema metabólico social reproductivo. Osea cada pieza lo ayuda reproducirse. Esto incluye las instituciones culturales, socioeconomicas, el estado y, si también los individuos. Enfocarte en una pieza del rompe cabezas no ayuda a ver toda la imagen.

Bersergio 5 abril 2014 - 9:08 PM

@Andy Hardwick
==En teoria el comunismo parece bello (parecido al cristianismo..) pero en la practica entra el egoismo, la doble moral y otras cosas.==

¿Y en la práctica del cristianismo no entra(ba)n el egoismo, la doble moral y otras cosas (entre las cuales se puede mencionar por ejemplo, el número de víctimas, con el que ningún Hitler ni se pudiera soñar)? ¿O hubo en la historia de la humanidad alguna idea que no fuera profanada por estos hombrecillos siempre viciosos y jodederos? ¿Y qué? ¿Envolverse en un sudario y arrastrarse al cementerio? Como dijo un personaje histórico ruso: «El hecho de que no se lo puede hacer todo, no quiere decir que se puede hacer nada».

==Pregunta a mis parientes que viven en Eslovaquia cual fue su experiencia con el comunismo.Te voy a decir una verdad.==
Es muy gracioso alegar algo que nadie pueda (en la practica) ni se quiera verificar. ¿Una verdad, dice Usted? Muy posible. Pero pregunte a, por ejemplo, Karol Ondriaš (en su libro «Socialismo versus capitalismo») quien le va a decir otra verdad. O digamos, a Pavel Frešo (SDKÚ) quien considera que lo que pasa ahora en Eslovaquia es un asesinato de la economía eslovaca. Podemos mencionar aquí la tasa del desempleo de un 15% (35% entre los jóvenes), o que desde 2015 la edad de jubilación va a ser 62 años para mujeres también (para varones está vigente ya desde 2006), con las insinuaciones de los poderes que en un futuro no tan lejano crecerá hasta 65 años. O digamos, unos cuantos sostienen que en Cuba rige la terrible censura – ¿cómo les gustará que en la Eslovaquia dizque democrática desde 2011 está prohibido por ley negar abiertamente «los crímenes ligados al régimen comunista»? Claro que en Cuba existe censura – porque la hay y habrá por doquier – pero me pregunto: ¿qué pa´l car…jo censura es la que no golpea por el bolsillo? Estoy 100% seguro de que bastaría no más que con una amenaza de multar con el ingreso anual para que 99% de disidentes cubanos se taparan la boca una vez para siempre – así eso funciona y no con pataletas y exhortaciones en la prensa etc. por el estilo.

==el secreto es cambiar al individuo por dentro==
Por una parte, el indivio, para cambiarse por dentro, necesita miles y miles de años del desarrollo evolutivo; por otra parte – ¿acaso la Revolución cubana no cambió a los cubanos/-as en cierta medida? Muy extraño, los extranjeros lo ven y sienten perfectamente, esta diferencia en actitudes, relaciones etc. (las recientes tendendias y generaciones aparte).

Carlos Pereda 4 abril 2014 - 11:48 AM

Interesante tu definición y no antagónica, es posible creer en la construcción del comunismo siendo crìtico del sistema de gobierno.
Es conocida la apatía de la juventud cubana a cursar estudios universitarios, como también lo es, la superapatìa que sienten a militar en las filas de la juventud comunista.
¿Crees que el proyecto de la construcción del socialismo en Cuba interesa a la juventud?

tatublog 4 abril 2014 - 1:16 PM

Yo soy militante comunista sin embargo no pierdo el tiempo discutiendo ese tema, que le llamen como quiera, pero ellos saben a qué me refiero…

Bersergio 5 abril 2014 - 9:31 PM

Osmany, creo son dos cosas diferentes: 1) no perder el tiempo discutiendo con los que no te quieren oir ni entender (o mejor dicho, no te querrán entender nunca), por cualesquiera razones que sean; 2) no discutir el tema del todo. Creo que sí se debe discutirlo, para que aquella juventud apática de la que dice Carlos, una vez se rasque la nuca y diga: «A ver, este Osmany sí es un hombre real y dice las cosas reales, ahora entendemos ya que este comunismo no es ninguna farándula de y para vejestorios, sino un proyecto (o mejor dicho, el derrotero) comprensible, viable, asequible etc. ¡Guíanos, Osmany!» 🙂
¿O querías decir con «ese tema» algo diferente o de una manera diferente y simplemente no te he entendido?

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 7:41 AM

Nuevamente Tatu «no pierde el tiempo»

Chico, para faltar al trabajo no siempre se dice «amanecí con diarreas» o «no pasó la guagua» hay que ser creativo: se rompió la cerradura de la puerta y no podía cerrar la casa, venían a reparar la tubería del gas que tiene filtración y se demoraron, había un incendio en la casa de al lado y tuve que sacar todos mis muebles….

josepcalvet 6 abril 2014 - 8:38 AM

@Gusa
¿Va a haber crónica de la peli?

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 8:56 AM

Salao, no pude ir.

milblogscubanos 6 abril 2014 - 8:59 AM

¡Salao es lo que se puede comer en lo que acabo de publicar…¡
La primera cooperativa no agropecuario de Gunatánamo, dedicada a restauración…

http://elchanguisero.cubava.cu/2014/04/constituyen-en-guantanamo-primera-cooperativa-no-agropecuaria-en-el-turismo/

Harold Cárdenas Lema 4 abril 2014 - 12:30 PM

Leo comentarios hablando horrores del comunismo, en primer lugar hablar de comunismo es como hablar de la Atlántida porque nunca ha sido un hecho. Podemos criticar las experiencias anteriores, yo también lo hago, mi tesis de licenciatura incluía una crítica al modelo chino, el soviético, el coreano y los jemeres rojos en Cambodia… pero juzgar la construcción del Socialismo en un país por los precedentes anteriores, incluso la viabilidad dle proyecto, es como decir que la iglesia es represora porque años atrás existió la Inquisición.
AL final comunismo y socialismo son más etiquetas que otra cosa, y nunca me han gustado las etiquetas, los que sí me gusta es la idea de que la población mundial merece un sistema mejor del que tiene.
Saludos
H

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 12:50 PM

Estamos mas cerca quizas de lograr un ambiente habitable en marte que de lograr una sociedad comunista (en el mundo de los humanos) que sea armonica y prospera.

Para lograr un ambiente habitable en Marte se necesita desarrollo cientifico, que podria lograrse en muchos años pero que, definitivamente no violarian las leyes de la naturaleza, el comunismo si las viola.. hablar de la posibilidad de la existencia de un comunismo bueno es similar a hablar de la posibilidad de la existencia de un movil perpetuo (nunca va a existir)

Es muy probable que cuando el feudalismo se pensara que jamas se iba a poder volar, y que si se iba a construir un feudalismo justo, lo segundo no paso, lo primero es hoy cosa de todos los dias porque no se violan las leyes naturales cuando un avion vuela.

Chachareo 4 abril 2014 - 1:36 PM

Que leyes de la naturaleza?? 😉 ,ud entiende algo de lo que son las leyes de la naturaleza?,ya se,ya lo entiendo 😉 la ley de la reproduccion y del amor. rige la atraccion de los elementos y la alquimia, haciendo posible la afinidad de los astros, de los perfectos microsistemas cosmicos y humanos.

100 % Gusan@ 4 abril 2014 - 1:54 PM

La tierra formación de Marte parece más cercana que el comunismo.

Chachareo 4 abril 2014 - 2:41 PM

Si llegara ese momento solo seria possible juntos

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 1:30 PM

Y el comunismo no habra existido, pero el partido que dirige hoy a la sociedad cubana se llama Partido COMUNISTA de Cuba, o sea, que tenemos un partido que aboga por algo que hoy no existe, y es quien rige a nuestra sociedad.. No les parece un disparate.

Como analogia, podriamos por ejemplo ser dirigidos por el partido paradisiaco de Cuba, el paraiso no existe, pero el partido que nos rige cree en el paraiso y lleva en su sueño a toda una sociedad, a 11 millones de gente y lo peor, si darles la oportunidad de probar la manzana y ver que es con trabajo, con libertad, con derechos, como unico se logra vivir, aunque sea fuera del paraiso que al final, repito, no existe.

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 2:15 PM

OK.. pero el problema es que en Cuba no dan a escogetr nada.. imponen. Ya tu hablaste justemente en tu primera linea de una oportunidad que los cubanos nos es vedada, la de escoger. El resto no lo lei, por supuesto.

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 3:27 PM

Favor de no ofender, ni me considero bruto ni burro…..Moderadores, y esto que cosa es? Tatu, te alegraste de ver a Carlos de NY de regreso, haga el favor de ponerle cota a esto por Dios.

Chachareo 4 abril 2014 - 3:44 PM

Evelio y esto con todo el respeto que ud merece,ud es bruto patriota,no es malo solo hay que estudiar un poquito,en Cubano meter para cholo,lo demustran sus escritos repetitivos
un abrazo,espero que mejore

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 3:49 PM

otra ofensa.. entonces podria decir que usted es un oportunista que vive en las vegas, se come unos buenos T bones mientras lleva a su hijo a practicar deportes sin carencia algunas.. sueña, planea, vive, disfruta, al tiempo que los chicos que viven bajo el sistema que usted defienden no pueden hacer casi nada, al menos al nivel de lo que lo hace usted… y eso lo demuestra usted en cada uno de sus escritos.. entonces, seria preferible prescindir de calificativos de brutos y esas cosas… porque al final, incluso, ser bruto es una cuestion genetica, ser inculto es una cuestion personal, pero ser oportunista y predicar lo contrario a lo que practicas, lleva calficitavos mucho menos amistosos, Chacha, y mucho menos morales.

Chachareo 4 abril 2014 - 4:05 PM

A ver mi estimado Evelio,que tiene que ver lo que se jama el Chacha y donde vive con la falta de moropo del distinguido Evelio?nada que ver.Bien como hombre libre y sin compromisos defiendo mis ideas viva donde viva y coma lo que coma,o a caso el Papa,los Obispos o el cura que se disculpo ayer por tener una casa de 2 millones de fulas son unos hipocritas?,acaso para ud Yoani es una hipocrita ya que come,viaja y vive como ningun otro Cubano de la isla?,le recomiendo que se mire en un espejo,su problema es de sordera aunque segun he leido esos pierden mucho el equilibrio

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 4:39 PM

Usted defiende sus ideas y yo las mias.. en eso estamos igual, lo que pasa es que usted, para Cuba, no quiere la vida que se da usted en donde vive.. rosadito que debes estar….

milblogscubanos 4 abril 2014 - 4:08 PM

@Evelio
No llores ahora llamando al «moderador» porque tiempo atrás has usado el HP, pero con todas sus letras «avec moi» una docena de veces cuando había «barra libre» en TLP por ejemplo…..

Pidele a Carlos que no emplee «malas palabras», pero no seas hipócrita que todavía sé leer y puedo recordar…. En TLP has ofendido a algún comentarista en esas épocas de «violencia verbal» que vive el blog de vez en cuando y que hace que ni @Gusa, del Team TLP pase a dar las buenas noches desde hace meses……o años…tal vez… Más o menos lo mismo que Raudelis…. y ambos son administradores del blog.

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 4:38 PM

Es cierto que en tiempos atras use malas palabras en este blog, y fue, segun la version oficial, precisamente esa la razon por la que estuve baneado (no me quejo) por bastante tiempo aqui.. converse con uno de los chicos, y llegue al agreement de portarme bien, y asi lo he hecho.. ya purgue mi pena, amigo mil blogs… pero no deja de ser chocante que, por la misma razon que yo fui preso, no vayan presos otros.. o no?

Chachareo 4 abril 2014 - 4:52 PM

No Evelio todo lo contrario,el que quiere para Cuba la prosperidad y rosaditos como el Chacha y no paliducho como ud es el Chacha,ud lo que quiere es el regreso del plan de machete,la noche de cuchillos largos,el progreso para unos pocos y la miseria para el resto y eso es la sintesis de lo que es el capitaismo y ahi esta el ejemplo de nuestro continente

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 4:57 PM

Como voy a querer yo el regreso del plan machete amigo.. o cuchillos largos, ni siquiera he vivido yo en los ultimos 18 añps en un sitio donde se emplean esas practicas.

Tampoco vivo en un sitio donde hay miseria para la mayoria y digna vida para unos pocos..

Usted vive en miseria en donde vive? Usted es de los pocos que no? No mienta.. es cierto que hay miseria en el mundo, y que casi todo el mundo es capitalista, pero en Cuba, la miseria es equitativa y sobre todo, no hay oportunidad para salir de ella…

Preguntale a tus amigos de LJC cuantos pirinos tienen que hacer par, por ejemplo, reemplazar la junta de la olla de presion o la batidora cuando se les venca, una zapatilla en una pila.. un bombillo en su casa… una medicina para su chama… pregunta.. pregunta cuanto tiempo tiene que pasar para llegar de un lugar a otro esperando una guagua, pregunta cuanto acceso al agua tienen, pregunta cuatas veces pueden reemplazar o tan solo reparar, un par de zapatos que se les rompio…

Y preguntate despues, quienes, en las vegas, son los que sufren esas penurias que te describo.. los mendigos a migo, los mendigos, en Cuba todo el mundo lo es.. tienen un techo (agregao) y van a la escuela y si se parten una pata los curan (en CR tambien curan a los mendigos si se parten la pata y hasta les transplantan el corazon si es necesario)

Usted sabe que no es tan feo como usted, deliberadamente? Lo pinta.. usted lo sabe, lo vive….

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 1:31 PM

Y estoy de acuerdo con que la poblacion mundial merece un sistema mejor que el que tiene, pero tiene que ser un sistema donde se respeten las leyes naturales del comportamiento humano, de otra forma estariamos sencillamente soñando y lejos de la realidad que se nos impone. Y no es el sistema cubano precisamente una vitrina de muestra muy optimista de que algo asi debe ser el futuro del planeta.. o si?

Chachareo 4 abril 2014 - 3:41 PM

«AL final comunismo y socialismo son más etiquetas que otra cosa, y nunca me han gustado las etiquetas»
Harold que este comentario sea del Chacha o de Tatu que es geografo no hay nada del otro mundo,pero hermano que salga de un filosofo me pone a pensar.Eso que tu quieres de un mundo mejor sabes mejor que yo que solo es posible con el socialism y despues con el comunismo,bueno si es que verdaderamente crees que es posibe,de lo contrario podriamos soñar,meternos en una iglesia Cristiana o ir a misas los domingos.Etiqueta es la que tengo en mi camisa que molesta tanto y dice made in China,por eso me encabrone y la arranque de un tiron,pues Harold arranca tu de un tiron tus ideas de socialism y comunismo,las indefiniciones son malas para el Corazon
saludos

Julio Cesar Morales 4 abril 2014 - 8:10 PM

De acuerdo, no se trata de etiquetas, se trata de un sistema donde los medios de produccion esten lo mas equitativamente posible, donde los ciudadanos tengan poder economico.
SIN EL PODER Y LA INDEPENDENCIA ECONOMICA, LE ES IMPOSIBLE A LOS PUEBLOS RECLAMAR SUS DERECHOS Y EJERCER LA DEMOCRACIA, NO IMPORTA SUS IDEOLOGIAS O MODELOS ECONOMICO.
J.C.M.

Chachareo 5 abril 2014 - 3:33 AM

Julio,algo mas o menos asi seria en el socialismo

cubano47 5 abril 2014 - 5:06 AM

Coñooo chacha entonces yo vivo en el socialismo…..!!!!

Raul Sobrino (el Sofista) 5 abril 2014 - 12:15 AM

Aunque hay veces que mis rabias y enojos me hacen salirme con exabruptos al estilo de los que solía salirle el muy memorable líder Hugo Chaves, esta vez, evitándolos como otras veces no he podido lograrlo, dejaré dicho aquí que somos una inmensa mayoría los que pensamos al igual que Harold: queremos un mundo mejor para todos. El que de ese proyecto se desviaran nuestros dirigentes, fuera por diversionismo ideológico (demasiados recibimientos de distinguidísimas y excelentísimas figuras extrajeras en vez de dedicarse a pensar en como lograr ese mundo mejor) ó por carencia de ideas sobre como lograrlo, eso no cambia la realidad de que el capitalismo es salvaje donde quiera que esté presente, sea en Suecia, en Noruega ó donde sea. El que la vida allí sea “dulce” en relación con la vida en Gaza ó en Corea del Norte, eso no cambia la realidad de que ese no es el mundo ideal para con la eternidad; siguen estando muy lejos de nuestras máximas aspiraciones como humanos.

Bersergio 5 abril 2014 - 10:48 PM

@Harold Cárdenas Lema
==hablar de comunismo es como hablar de la Atlántida porque nunca ha sido un hecho==
Discrepo, Harold. Esto me parece ser un error «metodológico». Imáginate que cuando tú mueras, aparecerá un hombre más inteligente (fuerte, hábil etc.) que tú y dirá: «Harold no logró ser inteligente» (desde su (de este hombre) comprensión del nivel de una inteligencia debida etc.). ¿Será esa una afirmación justa? Creo que no. Porque el Harold real histórico sí fue inteligente en cierta medida y en su contexto y – lo que es más importante – se desarrollaba en este rumbo y no en el contrario, y además hizo mucho para que aquel hombre más inteligente pudiera ser más inteligente (menos su disparate mencionado).
A propósito, me parece que el viejo Platón no estaría de acuerdo contigo en cuanto a «la Atlántida nunca ha sido un hecho» 🙂 Es más, quizás se pondría a sostener que Cuba, las Bahamas etc. son en efecto los vestigios de la Atlántida perecida.

==mi tesis de licenciatura incluía una crítica al modelo chino, el soviético, el coreano y los jemeres==
¡Tanto me querría leerla (aun no la tesis misma sino la bibliografía)! No quiero ufanarme que conozca el tema soviético mejor – quizá sí, quizás no, además, siempre alguien sabe algo que no sabe el otro – pero lo que has mencionado al modelo soviético en singular, eso me inspira ciertas inquietudes. Entiendo que quizás fue una «oración elíptica» de tu parte, pero ya tantas veces yo tropezaba con que hablan, digamos, de la época de Jruschov y la tildan del estalinismo, que volens nolens me estremezco cada vez cuando oigo esta palabra (o mejor dicho, palabrota). Eso es casi como para un cubano oir que Batista y Zaldívar eran dos hombres diferentes. Para mí hubo varios «modelos» soviéticos, y no en detalles sino en principios: el de 1917-1921, el de 1921-1929, el de 1929-1953 (con una desviación en 1936 y claro está, en 1941-1945), el de 1956-1971 o 1956-1985, y por fin el de 1985-1991, que en realidad era tan soviético como yo soy marciano.

==al final comunismo y socialismo son más etiquetas que otra cosa==
Sí y no. En la mayoría abrumadora de los casos – sí son puras etiquetas que se pegan apropiada y inapropiadamente, como le apetece a uno. Y no lo son cuando se usan por personas que se entendieron sobre sus contenidos en detalle y quienes, además, tienen en sus cabezas algo más que unos lemas vaciós, no reflexionados y/o tergiversados. Pero tu aserción sobre etiquetas me parece muy oportuna y actual, especialmente para Cuba: hay que siempre escrutar el contenido para que no te vendan una miércoles etiquetada de un bombón.

el inagotable 4 abril 2014 - 12:36 PM

Ahora me viene a la memoria, una de mis reuniones de defenestracion:

Dejaron mi planilla para lo ultimo, y dijo el Secretario General:

“Ahora,- me miro con expression de cansancio-

Ja Ja Ja. “Nos toca analizar el caso de Orlando”

“No me digas caso- replique- que no estoy enfermo”

Chachareo 5 abril 2014 - 3:29 AM

0rlando seamos honestos que los que pasamos por aqui somos Cubanos y como tales sabemos muy bien como es el meneo,ud ni fue defenestado ni la cabeza de un guanajo,los salticos que das hoy por Yoani los distes en Cuba hasta el ultimo dia que pasastes alla pero por Fidel,yo no le diria el inagotable,mas bien pata e`muelle.
Que alguien aqui me diga si a un «defenestado»,sancionado o lo que sea le dan despues un viajecito de trabajo a Canada?no jodas Orlando si te defenestan como dices no te dejan ni ir solo a la playa de Marianao.
Pata e`muelle, si te digo yo el Chacha que eres un caso,en el sentido que tu lo entiendes,enfermo
saludos

milblogscubanos 4 abril 2014 - 2:08 PM

Leo el nombre de Yuniasky Crespo Baquero en la foto, junto a LJC.
Me llega un blog nuevo y por ahí anda la joven cubana a raíz de las noticias de hoy en Cuba. ¡Chicha a la cubana!

Soy Cuba, lema del aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas el 4 de abril. “Soy Cuba” dicen los jóvenes, a la vista del cuatro de abril.

Maria Elena Alvarez Ponce – AIN.- Sentirnos Cuba -porque lo somos-, amarla y reconocernos en su gloriosa historia, y hacer más desde el presente por un futuro mejor para la Patria: de eso se trata, afirmó hoy Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«El día 4 florecerá la gran fiesta en los colectivos pioneriles, centros educativos y laborales, cuyo cierre musical tendrá lugar en la capitalina avenida Carlos III con el concierto Soy Cuba, a las nueve de la noche. También ese día se entregarán los carnés de la UJC y de la Asociación Hermanos Saíz a más de 7 000 jóvenes.»

http://chichaalacubana.wordpress.com/2014/04/04/soy-cuba-lema-del-aniversario-de-la-union-de-jovenes-comunistas-el-proximo-4-de-abril/

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 2:16 PM

Noticia tomada de DDC.. es cierto esto chicos de LJC?

El Ministerio del Interior (MININT) aprobará los guiones de las películas cubanas, así como el personal técnico y artístico que las rodará.

Una fuente del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) confirmó que la medida comenzó hace una semana.

Este jueves, un productor independiente había comentado la decisión en las redes sociales.

«Nueva disposicion del ministro del Interior: hay que entregar el guión de lo que se va (a) filmar, para ellos decidir si se hace o no, ademas del listado del personal», escribió Ricardo Figueredo Oliva en Facebook.

El productor dijo que la decisión gubernamental le parecía «una falta de respeto».

«Además de no hacer bien su trabajo, quieren joder el de los demás», afirmó. Inmediatamente, el tema provocó un debate en la red social.

Analistas creen que la medida busca frenar el auge del cine independiente en la Isla.

El año pasado, el Gobierno nombró a Roberto Smith como presidente del ICAIC. Smith, un psicólogo de formación, llegó al cargo para controlar el organismo más «liberal» del Ministerio de Cultura.

El año pasado, artistas y técnicos pidieron un debate sobre la futura ley de cine, que no termina de aprobarse.

La presidencia del ICAIC salió al paso de las críticas y prometió que el «grupo de trabajo» creado para los cambios presentaría su propuesta al Gobierno en septiembre.

No hay noticias sobre el proceso.

Evelio Hernandez Colon 4 abril 2014 - 3:42 PM

yo leo la nacion, pero no comento ahi…

100 % Gusan@ 5 abril 2014 - 8:37 PM

Evelio los del MININT también deben justificar su salario. Al menos que nadie diga que no tienen contenido de trabajo.

Chachareo 6 abril 2014 - 1:25 AM

De eso preguntarle a Regina,su trabajo fue cultura

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 7:36 AM

Yo no pregunto, afirmo.

milblogscubanos 4 abril 2014 - 2:17 PM

Un saludo Carlos. De tanto tiempo sin comentar tal vez no recuerdes que éste es mi segundo nick tras el de josepcalvet. La vida sigue, la blogosfera cubana crece, si me descuido, Milblogscubanos no está al día y eso es peor que la tiña que fue Zunzuneo….

Este Jimmy es Tatu en Twitter…. «Osmany Sánchez Roque ‏@JimmydeCuba 4 h dijo…..

el #Zunzuneo se convierte en un #tiñoseo, de verdad que los #EEUU no aprenden… http://bit.ly/1i7pGka @lajovencuba @iroelsanchez

milblogscubanos 4 abril 2014 - 3:00 PM

Dos infos y algo divertido….
Info1: Nuevo bajón de LJC respecto a su posición en la red. Ahora mismo, ocupa el puesto 165,153 y muy importante, el 103 en la isla. (datos de Alexa)
Info2: Siguen saliendo blogs nuevos como setas en sitio apropiado. Gerardo Mayet un joven fotorreportero está en la blogosfera cubana desde enero de 2013.

Esto es divertido: teatro cubano para el pueblo cubano…. ¡Esto es socialismo!

mambiverdad 4 abril 2014 - 3:34 PM

Reblogueó esto en mambiverdad.

milblogscubanos 4 abril 2014 - 3:43 PM

Hoy 4 de abril se conmemora y se celebra el aniversario del primer congreso de la UJC.
Ayer 3 de abril, todo el mundo mundial…. conoció el asunto de los contratistas USA firmantes de los compromisos de secretismo, fraude, intervención en los asuntos internos de una nación vecina, conocido como caso ZunZuneo, ¡un pajarito agitador¡

Trato de ver si el Oráculo del Piso 14 que está a punto de decir que ha «fundado» un periódico, ha dicho algo que han publicado decenas de medios internacionales…. #YoaniFraude guarda un sina-silencio formidable y no pía…. ni en Twitter donde no ha dicho nada y prefiere hablar del papel sanitario en Cuba y tampoco es ella la que informa de su entrevista con el vicepresidente Biden. Lo hace la oficina del político norteamericano y ella lo retuitea….. ¿Salió el tema ZunZuneo? Ah ?

http://cnnespanol.cnn.com/2014/04/02/la-disidente-cubana-yoani-sanchez-se-reune-con-el-vicepresidente-de-ee-uu-joe-biden/

La «fundadora» ni pía en Twitter ni dice nada en sus blogs….¡demasiada ocupada en eventos y visitas a la vicepresidencia de EEUU¡
Ah y buscando a ver si @YoaniHumilde había dicho algo de ZunZuneo, me encuentro con un bloguero «destacado» que ¡no ama a la Yoa y la pone a parir¡ Se trata de Emilio Ichikawa que habla de los tipos de «humildad de la Yoani!: «En noviembre del 2008, por ejemplo, Sánchez narraba un viaje a Pinar del Río con su esposo, donde incluía párrafos tan patéticos como este: “Las dos mochilas de medicinas y ropa, que hemos acopiado entre amigos, resultan muy limitadas para todas las necesidades que nos salen al paso. Los alimentos escasean, sobre todo –vaya ironía- aquellos que provienen del surco. Hasta los niños, que normalmente apartan el pepino del plato, extrañan el peculiar sabor de esta hortaliza.» 😥

AMOR 4 abril 2014 - 4:00 PM

Que pena!!

milblogscubanos 4 abril 2014 - 4:19 PM

Tiene usted razón….Qué pena no poder escribir en castellano correcto. ¿Sabe usted qué son las tildes?

AMOR 4 abril 2014 - 5:00 PM

Tengo el teclado en sueco… Y además eso que importa…..

AMOR 4 abril 2014 - 5:09 PM

@J-Calvet..
. Como te gusta el conflicto….!!!! -:) 🙂

milblogscubanos 5 abril 2014 - 3:26 AM

@Amor
El teclado sueco es rarito rarito…. porque veo que es capaz de poner tilde (usted realmente) a la palabra además y no se la pone a la palabra ‘que’….
¿No será otra cosa? ¡Qué pena¡
La palabra ‘como’, usada por usted, también lleva tilde… ¡Cómo¡

¿Sabe por qué juego a «profesor»? Muy sencillo, usted y otras personas son tan, tan, tan… exigentes con la Cuba que no aceptan que no está mal que de vez en cuando tomen un poco de su propia medicina…..

Copie mil veces ¿Cómo saber si ‘qué’ lleva tilde? y no olvide que lo firmen en casa. 😆

AMOR 5 abril 2014 - 5:56 AM

Se pone sola…ääääöööö

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 7:34 AM

Calvet, deja de tirar piedras que tienes tejado de vidrio.

La falta de una tilde es peccata minuta comparado con cierta barrabasada histórica imperdonable que no vale la pena volverte a recordar.

Chachareo 4 abril 2014 - 4:07 PM

Un abrazo Carlito,me tenias preocupado

elchago 4 abril 2014 - 4:13 PM

Sobre este tema se puede hablar con base científica o simplemente hablar basura un rato…
Como no soy especialista en el tema y los dos especialistas en socialismo y comunismo (desde el punto de vista científico) ALEXIS CHILE y FRANCISCO CALIFORNIA hace rato que no se presentan es díficil establecer una discusión que no se base simplemente en sentimientos y no conocimiento….
Solo quiero señalar algo, tanto Francisco como Alexis coincidían en que a pesar de tema de la dignidad y otras cosas que profesa la «Revolución», no hay nada más lejano al poder del pueblo que el sistema político-social actual cubano, a pesar de la educación y salud «gratuita» y de la amplia seguridad ciudadana (comparada con el entorno latinoamericano)
El problema estriba en quienes creen que por el camino y con la forma de caminar actual (con bloqueo, agresiones, bla bla bla ) se llegará a algo más justo, quienes creen que no y lo que simplemente no les interesa caminar de ninguna forma para ningún lado

Bersergio 5 abril 2014 - 11:34 PM

==Sobre este tema se puede hablar con base científica o simplemente hablar basura un rato==
¿Y qué hacer cuando no se es bastante científico para eso, pero sí quiere hablar? Es más, si se lo quiere o no, esto es ya otra cosa, el problema es que se *debe* hablar (para entender, se supone, no hablar en aras de hablar, más reconociéndose honradamente los límites de su ignorancia), aunque a veces no se dé cuenta de eso. Para saber hacer algo, por lo menos hay que hacerlo, otros caminos no existen. Si no, volverán a venir algunos «científicos», esta vez ya no soviéticos sino otros – domésticos, por ejemplo – para darte gato por liebre y mandarte a pasar una vuelta más por el círculo vicioso. Por si acaso: la idea quizás más problemática y atrevida de todo esto comunismo es arreglar las cosas de tal manera que dejen de existir «científicos» y «profesionales» de «las ciencias políticas», o al menos que el abismo entre ellos y los dirigidos no se ensanche sino vaya allanándose – tanto en los niveles de conocimientos y maestrías políticas como en las secuelas negativas y muchas veces observadas que se desprenden inevitablemente de tal postura segregada, aislada, «acaparadora» y por consigiente elitista, clasista y renegada.

milblogscubanos 4 abril 2014 - 4:36 PM

La visión desde Cuba, del blog que lleva ese mismo nombre es… crítica, sincera, oportuna, educativa….

Dice Elchago que faltan los teóricos del comunismo a nivel de comentaristas: es cierto. Pero hay muchas otras formas de ser comunista (yo no lo soy) a partir no de la teoría, sino de la praxis…..
No creo equivocarme si digo que el editor de Visión desde Cuba, es un buen comunista cubano y podría ocurrir que no lo sea, pero lo parece.

Visión desde Cuba, publica hoy 4 de abril día de la juventud, de los pioneros cubanos, una carta de Antonio Guerrero escrita desde su injusto encierro carcelario….

Queridos jóvenes y pioneros de la patria: Con una alegría inmensa y con un amor infinito les envio una felicitación, en nombre de los cinco, en este 4 de abril. Alegría inmensa, porque al pensar en ustedes veo con certeza el relevo seguro de la Revolución.

Alegría inmensa, porque sé que ustedes se superan cada día para estar mejor preparados para sus futuras tareas.

Alegría inmensa, porque en medio de un mundo tan complejo y convulso ustedes han sabido defender los justos valores del socialismo.

Alegría inmensa, porque sé que las ideas de Martí y de Fidel los guían en el cumplimiento de sus deberes y jamás le fallaran a la patria y nuestra historia.

Amor infinito, porque en cada uno de ustedes los cinco vemos a un hijo.

Amor infinito, porque las cartas que nos han enviado nos han hecho sentir amados, útiles y totalmente libres.

Amor infinito, porque sabemos muy bien que no descansaran ni un solo día hasta vernos regresar a nuestros hogares, a nuestras calles, a nuestros campos, para compartir con ustedes muchas alegrías y muchas de las tareas que tenemos todos los cubanos por delante.

En sus manos está la mayor responsabilidad en la defensa de la plena independencia de nuestro suelo.

En ustedes confía todo nuestro pueblo heroico.

Éxitos en sus metas.

Cinco abrazos fuertes.

! Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez
2 de abril de 2014
Prisión Federal de Marianna.

milblogscubanos 4 abril 2014 - 4:44 PM

Biografía de un comunista cubano preso por defender a su pueblo de los gringos imperialistas-mafia cubano americana included…..

Biografía

Nació el 16 de octubre de 1958 en Miami, siendo hijo de una familia humilde. Sus padres, Antonio Guerrero Cancio, fallecido, y Mirta Rodríguez Pérez, regresan a Cuba en 1959 a pocos días del Triunfo de la Revolución Cubana, y deciden incorporarse a las tareas del proceso revolucionario.

En 1973 comienza sus estudios preuniversitarios en la Escuela Vocacional «Vladimir Ilich Lenin», donde continúa destacándose por sus buenos resultados docentes y su participación en actividades extraescolares. Fue presidente de la FEEM del regional de Boyeros.

En 1974 ingresó en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ocupando el cargo de secretario organizador del comité de base.

Leer más http://www.ecured.cu/index.php/Antonio_Guerrero_Rodr%C3%ADguez

AMOR 4 abril 2014 - 5:01 PM

Otra pena…!!!

Chachareo 4 abril 2014 - 5:13 PM

Con tantas penas tienes que estar roja-rojita 😉

AMOR 4 abril 2014 - 5:40 PM

Chacha..
Ese color no me queda bien… vaya ponme lila o algo parecido…
si quieres… Jajaja
🙂 🙂

milblogscubanos 5 abril 2014 - 3:35 AM

Creo que el color de la señora Amor es el azul azulón del Partido Popular de Aznar (foto de las Malvinas) y Esperanza Aguirre..

Hoy toda España, se contempla atónita las últimas hazañas del duo Esperanza-Aguirre y su «protegido» Angelito Carromero.
Angelito Carroñero ha publicado, parece ser, un libro contando cómo un coche de «los malos» era de color rojo primero y luego se convierte en coche perseguidor de otro color… Como la derecha tiene explicaciones para todo, la metedura de pata tiene justificación: no había un coche, había varios…. ¿chocando «por detrás» a la vez mientras el sueco roncaba y no se enteró de nada?

La hazaña de Esperanza Aguirre es que es multada por conducir mal o por lo que sea, que no pierdo tiempo, y como se cree la dueña del invento, se larga a toda prisa, arrolla a un motorista de la policía, derriba la moto, se da a la fuga….. Ni ella ni Carromero tienen suerte con los coches… ¡Qué pena¡ (con tilde)

el inagotable 4 abril 2014 - 6:32 PM

Craso error del gobierno estadounidense.

Le han dado armas a los retrogrados de corte estalinista de la vieja guardia
Este asunto del zunzuneo le viene al gobierno de la isla como anillo al dedo
!Miren la alharaca que han montado!

Lo van a usar durante un milenio como ritornelo para meter miedo, para que ECTESA no abra ninguna ventana y para que en la que abra cobre lo que no puede pagar el cubano de a pie.

?Quieren internet? ?Para que? Alli se va a infiltrar , seguramente, la mano peluda del imperio,

Esto les sirve para enfocar sus cannones sobre Yoani, los disidentes y bloggueros, para reprimir e impedirle a la gente el acceso a las nuevas tecnologias que se prueba que son, como dijo un ilustre, Caballos de Troya.

Tony 4 abril 2014 - 7:34 PM

Yo entiendo el enojo de Tatu conmigo, siempre encuentro cosas interesantes referentes a Cuba…

«La «prolongada» escasez de papel sanitario en las estatales Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD Caribe) no tendrá solución hasta fines de mayo, avisó este jueves la emisora oficial Radio Reloj.»

«El director de compras de la cadena, José Elías Prats, dijo que la Empresa de Productos Sanitarios de Matanzas, única que produce ese artículo en Cuba, no satisface la demanda nacional, que para 2014 se calcula en 13 millones de rollos.»

«El funcionario dijo que, para intentar compensarlo, se importarán 46 contenedores de papel higiénico de Vietnam, Guatemala y México, de los cuales 19 deben llegar entre abril y mayo.»

«Advirtió que el producto importado diferirá «en precio al de producción nacional, al contener celulosa al 100%, doble hoja y mayor blancura». Al parecer, quiso decir que será más caro.»

A comprar el Granma y Juventud Rebelde compañeros!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 5 abril 2014 - 7:54 AM

@Jejeje Tony ¡jugando con fuego¡¡¡¡ Tatu suele decir que lo que no aguanta son las payasadas… Ciertamente Tatu es un tipo muy serio… y por el contrario Tony es todo lo contrario…. veleta casquivano, imprevisible, inconstante, incapaz de seguir un mismo tema, más de dos minutos, etc… Por eso sus fuentes de información no son «complejas» o variadas al menos, sino simples, simplistas, para gente de una sola neurona…. Por eso lee El Herald de Miami, Diario de Cuba, de Madrid, y Zunzún, ahora que ya no puede «ligar» chicas en ZunZuneo…. 😆

Los niños y niñas de Cuba, tienen varios espacios en la red… éste es uno de ellos.. Zunzún..

http://www.zunzun.cu/

Raul Sobrino (el Sofista) 6 abril 2014 - 12:29 AM

Ya que el asunto del papel sanitario se ha convertido en un tema de chiste respecto a la escaseses de los paises como Cuba y Corea del Norte, pues voy a comentar que el dicho papel solo deberia de existir donde la gente estuviera de paso, como terminales de buses, parques, hopitales, cines, etc., simplemente porque dicho papel no siempre nos limpia bien y ya es tiempo de que se invente algo mas decente sobre lo que uno pueda sentarse (un tubo o embudo) y que se ajuste a nuestro ano para que cuando corrijamos nada se deslice por los alrededores de nuestra piel, sino que salga directamente desde nuestro intestino hacia la fosa del escusado o de la letrina; de esa manera el defecar o evacuar dejaria de ser una cosa desagradable, sobre todo para esas personas muy obesas a las que las manos no les llegan hasta el area que se tienen que limpiar (conozco a varias personas que tienen ese problema). Dejemonos de estar criticando la escases del ridiculo y contaminante papel mal llamado higienico y empecemos a demandar un mejor sistema para defecar decentemente, no solo ya como un asunto que concierne a nuestros tiempos modernos que requieren de mejores formas de vida sino que tambien como parte de un refinamiento humano, mas ahora que nuestro ano asi como nuestra bolsa de excrementos (recto) cada vez mas se incluyen como parte de nuestros organos sexuales,

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 9:00 AM

He leído que lo mejor es cagar agachado, como en los baños de la terminal de Matanzas que son (o eran) un hueco en el piso.

El papel no es lo idóneo, y tampoco echarse agua que arrasa con la flora.

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 9:11 AM

Entiendo que c a g a r sentado no es lo natural, que la posición ideal sería agachado.

La terminal de Matanzas tiene (o tenía) unos huecos a nivel del piso donde había que agacharse y se c a g a b a muy cómodamente, excepto por el olor a baño público cubano y porque no tenía divisiones que dieran un poco de intimidad.

Lo malo es que agacharse tampoco es fácil para los obesos o para las personas muy mayores.

Igual que el papel no es bueno, tampoco lo es el agua, porque arrastra la flora.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 5 abril 2014 - 1:26 AM

Si el comunismo no existe y nadie sabe como construirlo entonces ser comunista es ser cualquier cosa.

Y ese es el problema con Cuba.

Al principio de la revolucion ser comunista fue eliminar los negocios por cuenta propia. Ahora ser comunista es restaurar los negocios por cuenta propia.

Al principio de la revolucion ser comunista fue botar a los gringos de Cuba. Ahora ser comunista es negociar para que regresen.

Los altos dirigentes comunistas no cambian. Pero sus principios cambian de acuerdo con sus conveniencias.

Usando esa logica podemos decir que ser miembros de la Union de Jovenes Comunistas es hacer la voluntad de los Jefes. Cualquiera que sea esa voluntad.

josepcalvet 5 abril 2014 - 7:43 AM

¡ Mi no comprender lengua rostro pálido ! 😥

milblogscubanos 5 abril 2014 - 8:50 AM

3 de abril de 2014. Associated Press destapa la mamarrachada que montó EEUU usando fondos estatales de la USAID para crear un «twitter cubano» que convenientemente manipulado de forma secreta, «con nocturnidad y alevosía», creara una clima de protesta en la calle, manifestaciones, etc. ¡Qué vista la de los gringos!
4 de abril de 2014. Yoani Sánchez no dice ni pío en el Pajarito Azul que tanto ama….
5 de abril de 2014. En todas partes del mundo, se realizan actividades, que recuerdan que Cinco Cubanos esperan la Libertad de tres de ellos, encarcelados en prisiones de EEUU, alguna de alta seguridad…

¡Desde Rusia con Amor!
Elena Petroyan publicó en‎ Roberto Perez Gomez
Hace 20 horas

El club»Amigos de Cuba»del colegio 43 de SanPetersburgo,Rusia.
El dia 5 por los Cinco!
Volveran!!!

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/p403x403/1932484_10203365000347039_1046342961_n.jpg

Tony 5 abril 2014 - 10:19 AM

Josep Calvet, dice…»Ciertamente Tatu es un tipo muy serio»…si yo no tuviera papel sanitario, yo estaria serio, muy serio tambien…mas adelante el gallego me dice…»Por eso sus fuentes de información no son “complejas” o variadas al menos, sino simples, simplistas, para gente de una sola neurona»…tiene razon el gaito, cuando me dirigo a personas como el (Josep Calvet) una neurona basta… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 5 abril 2014 - 10:21 AM

Por cierto, cuantas «neuronas» se necesitan para producir papel sanitario en el pais de la biotecnologia!? 😉 Saludos

Carlos Pereda 5 abril 2014 - 11:22 AM

A un joven cubano normal, común y corriente ¿le interesar militar en la UJC?

100 % Gusan@ 5 abril 2014 - 6:57 PM

Jajaja, muchacho cuando yo estaba en la UH, en los 90 la cosa estaba que ardía. Ellos tenían como una meta de crecimiento y nadie se quería meter. Nos reunieron un día para preguntar a uno por uno por que no queríamos.
Las respuestas eran pa caerse de risa: porque no soy confiable, porque estoy confundido, porque soy homosexual ….

Livio Delgado 5 abril 2014 - 11:49 AM

Pues felicidades en su día de la juventud, juventud divino tesoro, el apellido de Comunista o lo que sea a mí personalmente me importa poco, son etapas de la vida y del pensamiento que tiene que evolucionar con el paso de los años ya lo verán, de hecho por unos cuantos años de principio de los 90 me hicieron de la juventud comunista aunque después cuando vieron que mi ideología y mi lengua eran demasiado contraproducente con el Comunismo Estalinista de aquella época, pues me separaron deshonrosamente de las filas mediante baja firmada por el carismático y hoy pintor de acuarelas Robertico Robaina ya que el comité de base nunca estuvo de acuerdo, esta toma de libertad fue de un honor para mí que nunca volví a ser el mismo, ni para mi entorno familiar ni para el jefe de sector, hoy quiero agradecerles porque me empujo en el camino de la libertad de pensamiento y acción que al final termino en que me fuese de Cuba en el 2002. El exilio es duro y los retos son inmensos pero cuando +10 años después miras a tus amigos de siempre y a tu país sin ni siquiera acercarse al futuro luminoso que tanto prometieron los comunistas pues asumes que no estabas tan equivocado.

milblogscubanos 5 abril 2014 - 1:39 PM

5 de Abril 2014. ¡Los Cinco Volverán!

¡Cachis en dena¡¡¡ ¡No saber la lengua del imperio de su graciosa majestad ni la lengua con sabor a gomas de mascar del imperio Obama ¡¡¡¡ 😥

Leo: Honorees. 2014 Honorees
Buy Tickets Early Bird Price
Until April 11
People’s Choice Winner Announced
April 7th
Online Auction Bid
April 7 – April 17
Donate

Honorees
2014 Honorees

International Honoree – María Estela Barco Huerta

Ms. Barco has played a leading role in organizing Agro-Ecology Learning Exchanges in Chiapas, Mexico at DESMI (Desarrollo Económico Social de los Mexicanos Indígenas), a Mexican non-governmental organization based in the state of Chiapas.

People’s Choice Award – The Cuban Five

Five Cuban agents who were working in Miami, FL, in the 1990s to infiltrate groups openly plotting attacks Cuban civilians, the Cuban Five were arrested following lengthy surveillance by the FBI. The situation surrounding the case of the Cuban Five should be understood as a microcosm for relations between the United States and Cuba at that time, and into the present day. Their capture, detention, and sentencing has been widely criticized, including the call for their release by eight international Nobel Prize winners and Amnesty International.

© Global Exchange 2014
2017 Mission Street, 2nd Floor – San Francisco, CA 94110 t: 415.255.7296 f: 415.255.7498

100 % Gusan@ 5 abril 2014 - 8:44 PM

En Cuba no hay papel pa limpiarse el QLO hasta mayo y aquí no saben que hacer para venderte más papel.

Me agarraron en el supermercado y me hicieron una encuesta donde me preguntaron hasta cuantos pedacitos agarro pa secarme después de la menor y cuantos para Limpiarme después de la mayor. Si me gusta con o sin olor, blanco o de colore, liso o corrugado, de cuantas hojas compro, cuanto me dura un rollo…

Y todo para ver como venderte más papel!!!!

Chachareo 6 abril 2014 - 1:28 AM

Gusana 😉 me causas risa,como si en Panama todos andaran con el cu.lo limpio

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 7:26 AM

La verdad no se. La primera pregunta de la encuesta no fue sí yo lo usaba, así que daban por hecho que todo el mundo lo usaría.

Me acuerdo bastante de esa encuesta. Había una pregunta de cuales marcas conoce. Ahí me puse como el Inagotable, pa joder: Charmin, Scott, Granma…. La pobre encuestadora, escribió Granma en el renglón de «otros».

Me imagino que los indios, en la comarca donde siguen viviendo como ellos quieren vivir, no se limpian con papel, que además entiendo que es lo más saludable. Supongo que gente con hemorroides tampoco lo usen, que se laven con agua. En el cruce de la frontera con Costa Rica a mi hijo le dio una urgencia y no hubo tiempo de correr a comprar, perdió un calzoncillo y las medias, sustituyendolo.

Pero fuera de la comarca, o sea en territorio latino, creo que cualquiera tiene el «cuara» (0.25) para el mas humilde rollito de papel higiénico.

No te puedo asegurar que el 100 % de la gente lo use.

Pero te aseguro que el 100 % de las tiendas lo vende.

Chachareo 6 abril 2014 - 5:47 PM

Mira Gusana,metamos a todos los Cubanos a musulmanes que se limpian el culeco con agua y seria un gran ahorro para la economia y cu.los mas limpios o un decreto del consejo de ministro sobre como limpiar mejor el cu.lo usando medios naturales como una hoja de moringa y agua reciclada de lluvia,te ahorrarias en lavar calzoncillos chispeados y los pliegues se mantendrian mas saludables,aun el centro de biotecnologia trabaja en las nuevas pildoras que se entregaran free al pueblo y los desechos ya saldrian en una bolsita de celofan,ya lo estan probando en Paris con muy buenos resultadosy seria un gran golpe a las transnacionales del papel paraculo

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 7:28 PM

¿Qué agua? Si el agua está más perdía que el papel periódico, que diga, papel sanitario.

Por lo menos el papel viene en mayo, el agua no se sabe.

Mira mejor usar hoja de maíz, incluso meterse una tusa y así no hace falta ni papel ni agua. Vaya, una razon más para que la gente no coma.

Chachareo 6 abril 2014 - 7:34 PM

Bueno Gusana,que como Buenos revolucionarios esperen que llueva para cagar,espero que lo de las pildoras se de pronto

Chachareo 6 abril 2014 - 7:37 PM

Bueno Gusana puse en el otro una palabrita que se fue del aire,espero que esta no la tengan aun en mente.Que esperen como Buenos revolucionarios giñar solo el dia que llueva,espero que la solucion este en las pildoras y el celofan

josepcalvet 6 abril 2014 - 8:30 AM

@Chacha
La higiene personal, tanto como la higiene medioambiental es una cuestión de tiempo y dinerito…. ¡Ahora se empiezan a recoger en España las cacas de los perros¡¡¡
En Cuba, habrá de todo, como en botica, pero ver blogs tiene eso de bueno…. ¡uno ve de todo¡ En Hispania, años y años trabajando en colegios donde el papel higiénico para los alumnos ¡ni soñarlo¡
¡España¡ Los niños llegaban a clase, ¡con las manitas para chuparse los dedos¡¡¡¡ Ummmm qué rico ¡¡¡¡¡ El mendas siempre ha tenido el «kit» en clase porque no estaba donde tenía que estar…

Una persona, un joven preocupado por el tema de la basura que la gente echa donde sea…

S.O.S. Higiene.

http://yeral.cubava.cu/

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 9:20 AM

Mira que los gallegos son cochinos. Ya dijiste que el desodorante no hace falta, que con agua basta, me imagino como hueles.

Desde que vivo aquí hace más de diez años he visto recoger la caca de perro. La gente saca a sus mascotas y llevan un periódico para recogerla. El que tiene patio grande no, los suelta en el patio y ya. Pero en la calle, hasta multa te ponen.

Y en la escuela, con esa cantidad de chiquillos te imaginas los contagios de enfermedades. En la de mi hijo hay gel alcoholado en cada puerta. Y el papel no lo ponen en los baños sino que está en cada salón y El Niño agarra allí y lo lleva al baño. En los baños lo que no falta es jabón líquido. Y con piojos no entras.

milblogscubanos 6 abril 2014 - 4:21 PM

¿Olor del mendas?
Uff el más sexy de la zona…. A Macho Ibérico de Chanel de día y Eau de Sobac de Alfonso domínguez de night ¡¡¡¡ 😆
No pregunto porque me imagino 😥

JORGE 6 abril 2014 - 4:51 PM

Y para las patas que usa? porque si hay algo en que son famosos los gaitos es en la peste a pata.

Chachareo 6 abril 2014 - 5:53 PM

Jorge,no creas que los gaitos son tan brutos,esa peste a pata trae algo que yo lo podria comparar con una eyaculacion,dime si has sentido una de esas ricas picazones entre dedos y que un violin te lleva al paraiso

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 7:21 PM

La peste mezclada con perfume es peor aún que la peste sola.

Ah, recuerdo que así olían los gallegos. Sí, claro que lo recuerdo. En Cuba siempre decían que por que no se echaban desodorante, que el perfume no mata el grajo.

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 7:28 AM

¿Los entrecomillados son citas de…?

Chachareo 6 abril 2014 - 5:20 PM

Carlito,me has hecho llorar,que gallardia la de nuestro amigo

el inagotable 5 abril 2014 - 8:57 PM

Comenta milblogs:

¡Cachis en dena¡¡¡ ¡No saber la lengua del imperio

Copio:

Their capture, detention, and sentencing has been widely criticized, including the call for their release by eight international Nobel Prize winners and Amnesty International.

——-
Sus capturas, detenciones y sentencias han sido ampliamente criticadas, incluyendo los llamados a sus excarcelaciones realzados por ocho Premios Nobel y por Amnistia Internacional.

Bersergio 6 abril 2014 - 12:20 AM

==En tiempos en que lamentablemente se habla de comunismo con timidez, nosotros reconocemos en esta palabra la posibilidad…==
¿No es una paradoja histórica que, digamos, en la Rusia burguesa cada vez más jovenes hablan de comunismo sin timidez, mientras que en la Cuba socialista esta palabra parece «no estar en boga»?
Pero bueno, quiero decir que esta actitud en cuestión bien vale una misa. Si mal no recuerdo, fue Cristo quien dijo una vez: «Aunque sean todos, yo no seré» o algo así. Es muy difícil ir en contra de la mayoría (aunque sólo pareciera ser una mayoría) del rebaño, los experimentos sicológicos lo mostraban muchas veces que cuando 10-15 personas dicen ante el sometido a prueba que blanco es negro, éste, quien se sonreía perplejo al inicio, acaba por confirmar lo absurdo.
Pero, desgraciadamente, no es suficiente marcar con la palabra «comunismo» la posibilidad abstracta y vaga de una sociedad mejor, «todo lo bueno» etc. Sin un trabajo mental intensivo y extenso todas estas buenas intenciones acabarán por quedar meras buenas intenciones, en el mejor de los casos, o banal y trilladamente degenerarán en una desilusión ensañada por su ilusión otrora ligeramente adoptada. Bueno, todo esto es tan evidente como ubicuo, esto de «aprender, aprender y aprender» de Lenin o «ser cultos para ser libres» de Martí. Y no obstante, al decir de Hegel, lo consabido, de ser consabido, aún no está concebido.

Bersergio 6 abril 2014 - 12:23 AM

Por «esta actitud en cuestión» entendí la citada actitud de LJC.

josepcalvet 6 abril 2014 - 3:07 AM

#Malas News para Yoani Sánchez y CIA

La operación Pajarito Cubano, el «twitter cubano» para promover una «primavera árabe en Cuba», diseñada por EEUU (el vocero de la Casa Blanca lo ha reconocido sin admitir que era un proyecto fraudulento) y ejecutada por la USAID, le va a jugar una mala pasada a Yoani Sánchez.

De entrada su foto aparece destacada en el Washington Post y su nombre mencionado repetidamente en un texto, uno más, que señala la operación diseñada en 2009 y operativa del 2010 al 2012.

Hoy mismo se verifica que uno de los programadores del falso pajarito «cubano» con sabor a CIA, era un empleado de la embajada de EEUU en Nicaragua

By Associated Press, Published: April 5

MIAMI — The revelation that a U.S. government-funded program set up a cellphone-based social network in Cuba is likely to pose new challenges for independent bloggers and exile groups that work to increase access to technology.

Yoani Sanchez, the island’s most prominent dissident, began her activism with a blog and now has nearly 600,000 followers on Twitter. She also is on the verge of starting a digital news project.

“It’s going to be much more difficult for Yoani Sanchez to do the things she wanted to do,” said Andy Gomez, a retired Cuba scholar from the University of Miami and senior policy adviser with the law firm Poblete Tamargo. “I think the Cuban government is going to say, ‘You see, this is probably funded by some of the U.S. AID funding.’”

¡Ya va saliendo, en letra impresa en el WP nada menos, la «posibilidad» de que los proyectos cuya cabeza visible es Yoani Sánchez, no sean más que lo que se ha dicho desde hace años: EEUU está detrás de la chica y de todo lo que hace, aunque hayan montado una trama amplia de «despiste» y aparente «sencillez»: una joven bloguera desconocida en 2007, es nombrada en 2008 una de las intelectuales más influyentes, una de las……. decenas de premios por valor de 500,000 dólares en pocos meses…

Los 600.000 seguidores de Twitter ya demostró Salim Lamrani son en un porcentaje muy alto, «fakes»…. comprados, pagados, cuando se quiso dar un salto importante en «followers». En agosto 2010 Sánchez tenía unos 64.000 seguidores y llegaban uns 220-250 nuevos seguidores diarios, en plena época de «premios». Cuando se cierra Zunzuneo es cuando empieza a crecer la cuenta del Twitter de verdad para la Yoa y ya llegan 2,000-3000 nuevos seguidores diarios. Cuando Capriles disputa la presidencia a Chávez y éste abre por primera vez una cuenta en Twitter, milagrosamente, la cuenta de Yoani Sánchez en el Pajarito Azul se incrementa a diario más que la propia cuenta de Capriles en pleno periodo de confrontación electoral… algo totalmente anormal y que es un dato más de #YoaniFraude, una marioneta movida por los hilos de EEUU.

Strategy documents obtained by the AP show Sanchez was named among marquee personalities whom organizers said could broadcast her “Twitter microblog through the ZunZuneo SMS platform.”

http://www.washingtonpost.com/national/cuban-twitter-a-new-hurdle-for-bloggers-exiles/2014/04/05/fa57b4a6-bcce-11e3-9ee7-02c1e10a03f0_story.html

¡Un día se sabrá lo de la Yoa!

#Malas News para Yoani Sánchez y CIA | Acerca de Cuba, por josepcalvet 6 abril 2014 - 3:42 AM

[…] josepcalvet abril 6, 2014 en 3:07 am […]

josepcalvet 6 abril 2014 - 5:33 AM

#Berta Soler vendepatria cubana sin pedigrí y María Corina Machado, venezolana con pedigrí, se abrazan en Miami….. «espacio natural» de los gusanera derechona golpista….

Tras publicar un post, que acabo de ver publicado aquí como pingback, he visto unos videos antiguos de Palma Soriano donde se menciona, diciembre 2011 a Angel Moya Costa, que vive en La Habana, pero parece que «trabaja» por toda la isla…. Su esposa, Berta Soler, la que dice en Madrid que la Cuba de Batista «era una joya», aparece en otro video vomitado su odio abrazada a María Corina en Miami. Veo más videos (son gratis y en España hay crisis… 😆 ) de María Corina, huyendo cobardemente del parlamento venezolano tras chupar cámara poniendo fotos de fallecidos en los incidentes que la derechona golpista provocó días antes… Cuando una parlamentaria chavista pide poner una grabación con la voz de la golpista llamando a la lucha en las calles, a las guarimbas, etc… la oligarca amiga de Bush, se levanta y se pira…. ¡cobarde¡

Veo el últímo video de otra respuesta de otra parlamentaria venezolana a María Corina (habla y miente como Yoani Sánchez, la de «las noches de los cuchillos largos») donde le dice qué enorme hipocresía la de la derecha venezolana, al hablar de violencia, y le recuerda los hechos del 15 y 16 de abril de 2013: la derecha golpista no acepta el triunfo de la izquierda del 14 de abril y montó una sangrienta vendetta…en 24 horas….inmediatamente:

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/16/al-menos-cuatro-muertos-deja-violencia-opositora-en-venezuela-664.html

Violencia opositora en Venezuela deja siete muertos y 61 heridos

Un partidario del PSUV fue asesinado a tiros en las adyacencias del CNE de Maracaibo (Foto: Panorama)

Las fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó el saldo de la violencia opositora registrada la víspera y repudió que un grupo atente contra la tranquilidad del pueblo porque su candidato no fue favorecido por la voluntad popular en las elecciones del pasado domingo 14 de abril.

Es la eterna historia de la derecha golpista: España, Venezuela…. en todas partes y detrás, siempre, los EEUU … y detrás siempre…. ¡¡¡¡ ¡Calandracas y Esperpentos!

¡Cuba aprende¡

josepcalvet 6 abril 2014 - 5:53 AM

Sigue la Calandraca sin decir ni pío…. sobre el escándalo USA de ZunZuneo ¿Estará muy «afectada»?

Jefe de la #Usaid abordará en Senado #EE.UU plan subversivo contra #Cuba. 5 04 2014

Imagen activaWashington, 4 abr (PL) El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Rajiv Shah, abordará en una audiencia el próximo martes en el Senado detalles del plan para crear un “Twitter cubano” con fines desestabilizadores.

La sesión tendrá lugar en el Subcomité de asignaciones para el Departamento de Estado y operaciones en el exterior, el cual reajustó su agenda inicial tras conocerse ese proyecto, con el fin de canalizar las inquietudes de varios congresistas que lo consideran ilegal.

Info: http://cubaupdate.wordpress.com/2014/04/05/jefe-de-la-usaid-abordara-en-senado-ee-uu-plan-subversivo-contra-cuba/

News de LJC: En pocos días, un «bajón» en el rank de Alexa de este blog. Ahora mismo #153,414 Global (El falso blog GY de la mercenaria Yoani Sánchez ocupa «con la misma vara de medir» el #242,078) y lo más importante, LJC ocupa el puesto #84 en el TopCuba…. según señala la misma empresa norteamericana.

Otra noticia muy importante por el significado que tiene viene de una ong norteamericana. Se refiere a un premio otorgado por votación popular a favor del caso conocido como Cuban Five

2014 People’s Choice Award
We are proud to announce the Cuban Five as the 2014 People’s Choice Award Winners!

Their Story:

In 1998, five Cuban intelligence agents were arrested following their surveillance by the Federal Bureau of Investigation. They were brought up on multiple charges including conspiracy to commit espionage. These five men were sent from Cuba to investigate and report on right-wing groups in Miami planning attacks against the Castro government and the Cuban people. Their presence in the U.S. was in response to several attacks in Cuba for which these U.S.-based groups claimed responsibility, including bomb attacks at many popular tourist hotels and restaurants in Havana.

josepcalvet 6 abril 2014 - 5:54 AM
milblogscubanos 6 abril 2014 - 8:57 AM

Oh qué chulo ¡¡¡ 😆

Constituyen en Guantánamo primera cooperativa no agropecuariaPor Julio César Cuba Labaut / Foto: Leonel Escalona Furones

La taberna La Ruina se convirtió en la primera cooperativa no agropecuaria del Ministerio de Turismo en Guantánamo, tras quedar constituida oficialmente ante la notaría de la Consultoría Jurídica Internacional de la provincia.

http://elchanguisero.cubava.cu/2014/04/constituyen-en-guantanamo-primera-cooperativa-no-agropecuaria-en-el-turismo/

100 % Gusan@ 6 abril 2014 - 9:12 AM

Esa debe ser la segunda vuelta, porque me pareció que tuvieron elecciones hace unas semanas atrás.

Carlos Pereda 6 abril 2014 - 2:16 PM

Vendieron el blog?

JORGE 6 abril 2014 - 4:49 PM

Oiga, su caso da más que pena, da lástima.

Dicen que el hombre piensa según como vive y Ud debe vivir muy mal.

Váyase a vivir a Cuba que a decir verdad para una persona de la tercera edad y que no tenga de nada va a ser muchísimo mejor vivir en Cuba que en cualquier otro lado.

JORGE 6 abril 2014 - 6:01 PM

Y quien le dice a Ud que sería cabeza de ratón en algún lado?

Tenga cuidado no pase de cola de león a cola de ratón

Chachareo 6 abril 2014 - 6:16 PM

Dejen las cabezas y las colas,aqui la cosa es el cuerpo y yo me quedo con el de Kardashian

JORGE 6 abril 2014 - 6:23 PM

Bueno Carlos, ok, quédate con la cabeza, yo también prefiero los cuerpos, como el de Jennifer Lopez.

Tony 6 abril 2014 - 5:04 PM

En este soleado domingo en Montreal, despues de una caminata, comienzo «sin prisa pero sin pausas», las maletas y preparativos para mi viaje a Saint Martin/Sint Maarten, regreso de nuevo a la paradisiaca isla, para celebrar el 25 aniversario de mi media naranja y yo!!! pensando en todas las cosas que tengo que preparar me recorde del poema del difunto Nicolas…

«Cuando me veo y toco
yo, Juan sin Nada no más ayer,
y hoy Juan con Todo,
y hoy con todo,
vuelvo los ojos, miro,
me veo y toco
y me pregunto cómo ha podido ser.»

Me digo yo mismo…

Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de tener una villa en una montaña,
frente al mar, Tengo, vamos a ver,
un jeep wrangler, Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto, tener seis de mis amistades como invitados,
Tengo, vamos a ver, tengo el gusto de disfrutar libertad,
entonces, Juan sin nada en el comunismo tropical (Cuba),
hoy Juan con todo en el capitalismo invernal (Canada)

Entonces, sigo como Guillen….

«Tengo que como tengo la tierra tengo el mar…
sino de playa en playa y ola en ola,
gigante azul abierto democrático:
en fin, el mar.»

Tengo, vamos a ver,
que ya aprendí…
y a pensar
y a reir.
Tengo que ya tengo
donde trabajar
y ganar
lo que me tengo que comer.
Tengo, vamos a ver,
tengo lo que tenía que tener.»

Y todo lo que tengo, no lo podria tener si viviera en Cuba. 😉 Saludos

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 6 abril 2014 - 8:24 PM

Tony:

Es cierto que tienes bastante porque te fuistes.

Pero si te hubieras quedado y «subido» en la escala revolucionaria tuvieras mucho mas.

Tu no apareces en la lista de la revista FORBES como lo hacen algunos de nuestros lideres. ja,ja…

Aunque hay que reconocer que las buenas oportunidades con la revolucion son pocas…..

Tony 6 abril 2014 - 10:54 PM

@ Cincuenta Centavos de Chavito al Dia…Entonces amigo mio, podemos decir que fuera de Cuba, existe el socialismo real, las oportunidades abundan mas que dentro de la isla!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Chachareo 6 abril 2014 - 11:02 PM

Tony demuestramelo con datos estadisticos 😉 me entero que los Cubanos de la isla gastaron mas de 130 millones de fulas en turismo nacional y la bloguera viaja mas que tu y eso que tiene familia 😉
saludos

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 6 abril 2014 - 11:56 PM

Entre cuantos cubanos se gastaron esos 130 millones?.

Y cuantos lo hicieron con su salario?. Esas estadisticas son las realmente importantes.

Chachareo 7 abril 2014 - 12:01 AM

A eso te dedicas tu,yo simplemente pongo estadisticas

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 7 abril 2014 - 12:05 AM

ja, ja, Tony,

El problema de las oportunidades en Cuba es que son tan poquitas que no le toca ni siquiera una a Tatu.

Si aunque sea un poquito de Internet rapida…..

La emigracion es siempre de donde hay menos oportunidades a donde hay mas. Analizando la emigracion cubana es facil darse cuenta que lols cubanos ven mas oportunidades en cualquier otro pais.

Hay tienes el ejemplo del Chacha…… je, je… defendiendo la falta de oportunidades bajo la revolucion mientras disfruta las oportunidades del capitalismo. Su ejemplo habla mas alto que sus argumentos….

Chachareo 7 abril 2014 - 12:09 AM

Jejejeje y este sale con el Chacha,no asere sale con Yoani o Bertha que viviendo en la isla viajan y tienen mas oportunidades que tu 😉 ;). el Chacha solo rie y rie

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 6 abril 2014 - 8:54 PM

El Sr. Calvet dijo:

en el Senado detalles del plan para crear un “Twitter cubano” con fines desestabilizadores.

——————————————————-.

Un twitter es una opinion. Se le puede prestar atencion, ignorarla,o banear a la persona o organizacion que los manda.

Es una decision personal.

Chachareo 6 abril 2014 - 10:30 PM

El genio de la lampara!!!!!!!!uhuhu

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 6 abril 2014 - 11:52 PM

ja,ja…. dicelo al Sr, Cakvet,,,

Chachareo 7 abril 2014 - 12:02 AM

Como tienes tan oca autoestima,se lo dire a Clavet

Chachareo 7 abril 2014 - 12:04 AM

Poca no Oca,mira eso me acorde de las Ocas

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 7 abril 2014 - 12:12 AM

Chacha:

Acuerdate del dicho: «los filetes pa’l patron y los pellejos pa’l gato.

Con un salario de 50 centavos de chavito al dia ni a pellejos puede aspirar el obrero cubano.

Si algo es seguro es que esos 130 millones no salieron del salario del trabajador cubano.

Chachareo 7 abril 2014 - 12:18 AM

Sigue siendo feliz con tus ideas,que podria yo esperar?,de donde sale , eso se lo dejo a los chismosos,hoy te nombro de vigilancia del CDR.
Que clase e`tipos uno se encuentra aqui 😉

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 7 abril 2014 - 1:42 AM

El sitio de ventas en la Internet Compra de Todo esta ofrenciendo una oferta especial para recargas a celulares desde el exterior..

Paga 40 dolares y se le recarga 100 dolares al celular.

Pero la oferta es solo para recargas desde el extranjero. El cubano no tiene derecho a esa oferta.

¿Por que esa falta de consideracion al cubano que vive en Cuba?.

Imagino que el cubano que vive en Cuba esta acostumbrado a que lo jodan. Y el gobierno esta acostumbrado a joderlo asi que no lo incluyen en esas ofertas.

Ni aiquiera por ser el aniversario de La Union de Jovenes Comunistas el gobierno les ofrece alguna rebajita a la juventud cubana..

josepcalvet 7 abril 2014 - 5:40 AM

#La libertad de expresión y las malas artes norteamericanas

Las consecuencias negativas para «la contra» cubana empeñada en mentir, mentir, mentir… con ayuda de los EEUU no ha hecho más que empezar tras el trabajo de periodismo de investigación de tres periodistas (periodistas, no falsos periodistas como Yoani Sánchez, y toda la caterva que se hace llamar «periodistas independientes» en Cuba que no son más de unos iletrados, autodenominados reporteros, pero sin ética, sin formación, sin tener nada que ver con el periodismo y siempre con la mentira como argumento)

Basta leer este artículo de El Universal de Colombia para ver por qué ese sospechoso silencio de Yoani Sánchez tras descubrirse el pastel de Zunzuneo.. la falsa red social que llegó a recoger 40.000 participantes, engañando a sus usuarios, y diseñada, creada, financiada, mantenida, etc. por contratistas pagados por EEUU, todo ello con la finalidad última del cambio de sistema político en la isla…. previas manifestaciones, agitación social, etc como una «primavera árabe en el Caribe»… ¡Así de tontos son los gringos que diseñan esas operaciones!

http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/twitter-cubano-nuevo-obstaculo-para-disidentes-156303

Resumen:

«Yoani Sánchez, una de las disidentes cubanas más conocida, comenzó su activismo con un blog y ahora tiene casi 600.000 seguidores en Twitter. También está a punto de comenzar un proyecto de noticias digitales.»

«Sánchez y otros han pasado dolores de cabeza para decir que no los apoya el gobierno de Estados Unidos. Incluso sin relación alguna, analistas opinan que podría ser dañino el hallazgo de The Associated Press, de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financió la operación y creación de una red de telefonía móvil utilizada por más de 40.000 personas.»

«Va a ser mucho más difícil para Yoani Sánchez hacer las cosas que quería hacer», opinó Andy Gómez, un profesor cubano jubilado de la Universidad de Miami y asesor de la firma legal Poblete Tamargo. «Pienso que el gobierno dirá `mira, esto probablemente esté financiado por USAID»‘.

(Siempre ha negado que EEUU estuviera detrás de su blog. Salim Lamrani demostró que una parte muy importante de sus «followers» en Twitter eran falso, comprados, un invento para hinchar el globo.. de esa mercenaria cubana)

Y la gente que apoya «lo que supone Yoani Sánchez», miente así….


«»Soy de los que piensa que deberíamos hacer eso en Cuba, Corea del Norte o Irán, donde el acceso a las redes sociales no está permitido por el gobierno», dijo el legislador republicano de Florida, Mario Diaz Balart.

Mentir, al estilo Yoani, es decir eso: ¡Cuba no permite el acceso de la población a las redes sociales¡ ¿A quién cree ese cubanoamericano, que engaña?

Visto lo visto, hoy se sabe un poco más que ayer, y menos que mañana, por qué suelo «meter» a la Yoani mucho en mis comentarios. Es la «estrella» del Proyecto USA contra Cuba Pr Todos los Medios. Una «estrella» que un día u otro se estrellará.

Dice su amigo Ted Enken…… «Ted Henken, profesor en el Baruch College que ayudó a organizar la gira de Sánchez por Estados Unidos el año pasado, opina que la bloguera no se verá afectada en el largo plazo. «Aunque en el corto plazo, complicará su proyecto», dijo.»

Lo que no sabe Ted, es que no existe «proyecto Yoani». Da igual que abra un blog en 2007, otro en 2010, reciba premios, escriba libros, viaje tres meses sin parar, le hagan una película, ahora diga que saca un ¿diario? digital, etc.. Todo eso, no es más que un trabajo por cuenta de terceros. No es cuentapropista en este terreno. Lo es en las dos licencias que tiene para poder decir ¡pago impuestos! ¿qué hacen con «mi» dinero¿ 😆

josepcalvet 7 abril 2014 - 7:49 AM

Él dice… que yo digo…¡¡¡ 😆
Pues no.
No soy yo el que habla de «planes desestabilizadores» de EEUU contra Cuba. Es algo que sabe todo el mundo desde Cristobal Colón…. Cuando EEUU vio que los barbudos iban en serio, montó Bahía de Cochinos, etc… y ¡hasta hoy¡

Hoy es Prensa Latina la que dice que EEUU a través de USAID ha montado otro numerito, otro show….y además la que habla de «movilizaciones» «crear malestar social»,etc, es….¡la agencia norteamericana Associated Press¡

La USAID ha contestado diciendo que reconocen que el engendro es suyo, pero que era para «ayudar»… «aid» y la forma de ayudar al pueblo cubano, es con Más Bloqueo, Más Sanciones a Terceros, Más entrevistas de la Casa Blanca a Mercenarios como Berta Soler, Yoani Sánchez, etc…
¿Son sus «partners on the ground»?

Twitter del mendas…. hace 11 minutos

Solidaridad con Cuba ‏@cubaamiga
USAID: «in hostile environments, governments take steps to protect the partners we are working with on the ground.» Quiénes son en #Cuba ?
Abrir

Statement in reference to the Associated Press article on «Cuban Twitter» on April 3, 2014
For Immediate Release
Thursday, April 3, 2014
USAID Press Office
202-712-4320 | Email: USAIDPressOfficers@usaid.gov

In reference to the Associated Press article on «Cuban Twitter» on April 3, 2014, USAID Spokesperson Matt Herrick issues the following statement:

«It is longstanding U.S. policy to help Cubans increase their ability to communicate with each other and with the outside world. Working with resources provided by Congress for exactly this purpose, USAID is proud of its work in Cuba to provide basic humanitarian assistance, promote human rights and universal freedoms, and to help information flow more freely to the Cuban people. All of our work in Cuba, including this project, was reviewed in detail in 2013 by the Government Accountability Office and found to be consistent with U.S. law and appropriate under oversight controls.

It is also no secret that in hostile environments, governments take steps to protect the partners we are working with on the ground. The purpose of the Zunzuneo project was to create a platform for Cubans to speak freely among themselves, period. At the initial stages, the grantee sent tech news, sports scores, weather, and trivia to build interest and engage Cubans. After that, Cubans were able to talk among themselves, and we are proud of that. USAID is a development agency and we work all over the world to help people exercise their universal rights and freedoms.»

Los amiguitos de 50 chavitos… ¡son así … !

josepcalvet 7 abril 2014 - 10:01 AM

Faltan tres días para el aniversario de GY ¡felicidades¡ Nunca nadie, mintió tanto….

Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 12 h
#Cuba En 3 días mi blog Generación Y http://lageneraciony cumplirá 7 años con casi 1millar de post y 1millón y medio de comentarios:)

Pero, ¿por qué no se atreve a publicar «las visitas» que tiene ese mamaracho de blog…. eso 14.000.000 de hits de mensuales que ella aporta en otras partes, siempre la misma cifra, junto a la de 10.000.000, desde hace años… ¡Jamás ha puesto un contador, jamás ha publicado los datos de fin de años de Wordpress. jamás ha dado a conocer los informes anuales de Google Analytics que ella tiene como titular de la cuenta?

Un paradigma de ocultación de datos, con los que le han «llovido» los premios… hasta que la cosa no dio más de sí….

¿Es Yoani Sánchez una de estas personas?

Faltan tres seguidores para que mi cuenta en Twitter llegue a los 2000 seguidores. Una cuenta «desconocida» con dos mil seguidores de la «Solidaridad con Cuba» no está mal, si se entiende que hay otros otros miles de miles….y la unión hace la fuerza. ¡La mentira nunca gana al final!

Solidaridad con Cuba ‏@cubaamiga 2 h
USAID: «in hostile environments, governments take steps to protect the partners we are working with on the ground.» Quiénes son en #Cuba ?

La USAID ha dicho el mismo día 3 de abril que efectivamente, debe proteger a «su gente en Cuba». ¿Quiénes son?

¿Por qué Yoani Sánchez no ha dicho nada de su entrevista con el vicepresidente j.Biden, ha hecho mutis por el foro y no ha escrito ni una sola letra, ni un pío, pío… y lo único que hizo, ¡faltaba más¡ fue replicar, hacer RT retweet, del mensaje de la Oficina de Biden, mostrando en una foto a la mercenaria cubana y a uno de sus «amigos» extranjeros.

https://twitter.com/VP/status/451442879873818628/photo/1

josepcalvet 7 abril 2014 - 10:06 AM

Diálogo entre Joe y Yoani
Joe: ¿Usted cree que Matanzas sale campeón esta vez?
Yoa: Me alegro mucho de que me haya hecho esta pregunta. En 1492, los Reinos de Castilla y Aragón, decidieron…bla, bla, bla,
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

(cinco horas más tarde)

Yoa: y efectivamente, me gusta mucho Bucanero. y las terracitas de hotel en la época en que mentia a full time diciendo que ¡mi gobierno me impide el acceso a internet¡ (ver foto please)

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7xkcrer7yMWE3TgAx8ywxcv0yRvU2Ck3PeKqAAGkrH8WTIG5PVA

JORGE 7 abril 2014 - 10:53 AM

Lo tuyo con la joven es un pecado capital.

Un pecado que se caracteriza por un deseo insaciable.
Las personas que lo cometen desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desean el mal al prójimo, y se sienten bien con el mal ajeno. ENVIDIA!!!

josepcalvet 7 abril 2014 - 12:32 PM

¿Estoy en una adivinanza¿
¿Algo que ella tiene y a mi me falta? 😥 ¡Me pongo a pensar…. tic, tic,tac…. ¡Ya lo sé…. ¡ ¡Verborrea¡

josepcalvet 7 abril 2014 - 12:34 PM

Error… Algo que tengo y ella no tiene… ciertos reflejos para ver errores….

Error mío… ¿Esto es una adivinanza?
Error de la visitante a la Casa Blanca: no corregir….este tweet:

@yoanisanchez Yoani Sánchez
Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi

100 % Gusan@ 7 abril 2014 - 4:40 PM

Una raja y un par de tetas?

josepcalvet 7 abril 2014 - 4:53 PM

¡No está clara la cosa!

100 % Gusan@ 7 abril 2014 - 4:43 PM

Se montaron cien mil personas ayer domingo.

100 % Gusan@ 7 abril 2014 - 4:49 PM

No se porque dices que fiesta juvenil. Fueron cien mil personas de todas las edades, ocupaciones y partidos.
Es gratis por ahora.

Paralelamente sale un video corto donde hablan cubanos que hace 30 años iban a construir el metro de La Habana. Como todo proyecto revolucionario se volvió mucha bulla y ningún avance. Está en Havana Times.

El metro de Panama fue propuesta de campaña del entonces candidato Ricardo Martinelli y se inaugura cinco años después de mamarnos muchos tranques. No mandaron a nadie a estudiar en ningún lado, licitaron la obra y ya.

5 años para hacer un metro en el tercer mundo latinoamericano.

30 años para no hacer nada en Cuba socialista.

100 % Gusan@ 7 abril 2014 - 11:58 PM

Señalizo, hasta sacaron una foto de las guaguas vacías gracias al «efecto metro»

Los comentarios están cerrados.