La importancia de llamarse Ernesto

por

"La responsabilidad de los padres no es la de allanar el camino de los hijos, sino de proporcionarles un mapa" Jackson Brown

Por: Osmany Sánchez

Desde que la doctora nos dijo aquella tarde de noviembre “es un varoncito” supe que mi hijo se llamaría Ernesto. No sabía en ese entonces que ese nombre es de origen germánico y que significa “águila, firme, tenaz”. La causa no era tampoco mantener una tradición pues nadie en mi familia lleva ese nombre. La motivación era única y exclusivamente mi admiración por el Che. El seudónimo con el que comento en el blog es Tatu que significa “Tres” en Swahili y era el nombre de guerra del Che en la guerrilla del Congo.

El gran reto de mi vida será hacer de Ernestico un hombre de bien, plenamente identificado con la Revolución y que se convierta en el hombre nuevo que pedía el Che y al que nunca hemos renunciado. Un hombre en el que el sentimiento de solidaridad y compromiso con la sociedad se imponga al interés y al egoísmo personal”

Mi hijo crecerá escuchando pasajes de la historia de Cuba y de sus héroes y mártires. Para ese entonces ya hará mucho tiempo que nuestros Cinco hermanos habrán regresado a casa y él tendrá la satisfacción de que su papá formó parte de esa inmensa ola de solidaridad que contribuyó al cese de la injusticia.

Criar un niño en Cuba en estos momentos no es tarea sencilla pero los cubanos estamos acostumbrados a compartir siempre lo que tenemos. La cuna de mi bebé ha pertenecido a la familia de mi esposa durante casi 60 años, uno de sus pañales fue usado por su madre hace 30 años y algunas de su ropitas pertenecieron antes a sus primitos.

Mi compromiso a partir de ahora es mayor pues tengo un motivo más para defender a la Revolución. Ya no puedo pensar sólo en mí, ya no tengo derecho a cansarme. Desde ahora todo será más difícil, el tiempo será menor y el esfuerzo mucho mayor, pero el hecho de saber que contribuyo a entregarle a mi hijo un país mejor me reconforta.

Decía el Che a uno de sus hijos: “Si hay imperialismo todavía, salimos a pelearlo, si eso se acaba, tu, Camilo y yo podemos irnos de vacaciones a la luna”

Ojalá que mi hijo no tenga que conocer la hostilidad que existe contra su patria. Ojalá que se imponga la sensatez y respeten la decisión del pueblo cubano de decidir su destino. Pero si eso no sucede y el imperialismo mantiene sus pretensiones de derrocar a la Revolución cubana estoy seguro de que Ernestico saldrá a pelearlo conmigo.

179 comentarios

Rodolfo Monteblanco. 15 junio 2011 - 10:58 AM

Pero Tatu, tu perteneces, apoyas y defiendes a la ola de exclusión, de estigmatización, de secuestro de la nación y de imposición por la fuerza de las armas en el poder, que han determinado que durante mas de cincuenta años cientos de miles de hijos de tus compatriotas hayan tenido que nacer en el exilio producto de no estar de acuerdo con lo que tu defiendes y pregonas. Por no estar de acuerdo con un dogma.
Obviamente, no te asiste como parte de la entelequia, ni le ha asistido nunca el derecho a la gobernatura de la isla, para crear esa fractura a la que contribuyes. No veo absolutamente ninguna intención de aceptar que todo el mundo no puede pensar igual. Y que hay que respetarle sus derechos. Y que deben participar en la sociedad igual y plenamente. Y que no hay derecho para tirarlos en una mazmorra, agredirlos por una masa soliviantada o expulsarlos del pais de una forma u otra debido a sus ideas.
No te asiste el derecho y espero tampoco le asista a tu hijo a impulsar la idea que la Patria es un líder, un Partido o una ideología. Hoy con el 21% de la población en el extranjero y progresando esa cifra, la nación no necesita la confrontación que se desprende de las frases y consignas que expresas. Creo que ese sería un compromiso mucho mas loable para con tu hijo que el que expresas.

Tatu 15 junio 2011 - 11:21 AM

Rodolfo Monteblanco.
eso que cuentas es una realidad distorsionada de la realidad cubana, simplista además. Dime el % de población de méxico, El Salvador, Guatemala o de Honduras que vive fuera y allá hay capitalismo.

no me importan donde vivan, si mantienen respeto hacia lo que sucede en la isla merecen ser llamados cubanos pero si se pliegan a los intereses de los que agreden a su patria no lo merecen, esa es mi opinión.

te pongo un ejemplo, ninguno de ustedes ha condenado aquí el hecho de que le entregaran las llaves de la ciudad a Posada Carriles y si lo hacen es como de pasada pero nunca como critican las cosas en Cuba

chachareo 15 junio 2011 - 2:44 PM

Senor Rodolfo,eso que ud habla de la imposicion del poder por las armas segun he visto las armas las tienen en cuba el pueblo eso seria ya imposible.
Eso de aceptar de que todos no piense igual ya puede ver y leer en este blog que los que mas hablan de ese tema cuando llega alguien que piensa diferente es atacado,ofendido y ocurrio con mi persona que solo he contado hechos pero no he dicho lo que algunos quisieran escuchar y por el hecho de no mentir,nos pudieramos imaginar un supuesto gobierno con estas personas,que pasa amigo seamos realistas.
Eso de tirarlos a la mazmorra me suena como si los tiraran ahi sin cometer delitos que estan en las leyes cubanas y que hay que cumplir nos guste o no,los que se han ido de cuba es porque han querido y en sus mentes siempre ese fue el objetivo no otro,algunos se han quedado.saludos
chachareo

El vicepresidente 15 junio 2011 - 2:53 PM

Chachareo,un saludo.
Oyeme,como es eso de en Cuba el pueblo es quien tiene las armas? Te juro por mi madre que en mi casa no habia ni un tirapiedras.
De todas formas te agradeceria que me aclararas ese datico,pues por Cuba aun me quedan un par de tios viejos y no me gustaria que los cosieran a tiros cuando anden por ahi.
Un abrazo.

Rodolfo Monteblanco. 15 junio 2011 - 10:59 AM

Muy bueno lo del avatar. Gracias y un saludo.

josepcalvet 15 junio 2011 - 11:02 AM

@Al papá, a la mamá, a la hermanita y,,,, al bebé
Os deseo a todos lo mejor. Mucha suerte a los cuatro y un futuro para Cuba como el que se merece el Pueblo Cubano

Mahavishnu 15 junio 2011 - 11:09 AM

Timeo Danaos et dona ferentes !

Napo 15 junio 2011 - 11:52 AM

jajajaja!! Compadre, usté no tiene desperdicio.

Mahavishnu 15 junio 2011 - 1:47 PM

🙂 cada vez que escucho una ‘buenaventura’ para el ‘pueblo cubano’ en boca de este … personaje, no puedo menos que pensar en esa frase

Mahavishnu 15 junio 2011 - 1:48 PM

sobre todo cuando escribe ‘Pueblo Cubano’ . asi en mayúsculas. del carajo

josepcalvet 15 junio 2011 - 3:22 PM

@Maja
Veo que escribes unos raros latinajos. ¿No te ha parecido bien que el “otro” josepcalvet le desee suerte al pueblo cubano¿

Mahavishnu (to Iosif) 15 junio 2011 - 6:10 PM

Iosif
no me parece ni bien ni mal 🙂 te acuerdas de donde deberias meterte el premio ?
pues eso
btw, ¿donde está el prometido ‘razonamiento’ sobre el caso de Juana ? 🙂

Tatu 15 junio 2011 - 11:27 AM

Gracias Josep, lo mejor para ti también.

josepcalvet 15 junio 2011 - 3:24 PM

@Tatu
Gracias Tatu. Acabo de pasar por el Corte Inglés, unos grandes almacenes, y me he comprado varios AVATARES ¡¡¡¡
Antes he asistido a una charla sobre extranjería y había dos abogadas. ¿A ver si adivinas de qué nacionalidad?
Bonita foto.

Napo 15 junio 2011 - 11:07 AM

Tatú, encárgate sólo de que sea un hombre de bien. Lo demás deja que él lo escoja. Debes prepararte para aceptarlo y amarlo igual si decide ser algo que tú no quieres que sea.

Tatu 15 junio 2011 - 11:26 AM

Sabias palabra Napo, ese es el reto.
Saludos

Harold Cárdenas Lema 15 junio 2011 - 1:55 PM

De acuerdo con ustedes. Uno trata de enseñarles a los hijos a ser como uno, se crea expectativas y espera cosas de ellos acorde a las propias de nuestra vida, pero la realidad es más rica que la planificación. Si el día de mañana una hija o hijo me saliera contrarrevolucionario/a u homosexual, igual sería siendo mi hijo/a. Si saliera homosexual en lo particular no me preocupa mucho porque ese si es problema suyo, lo/a criaré en un medio hetero que debe influir pero en eso uno nunca tiene la última palabra, además es su vida privada. Si me sale contrarrevolucionario/a sé que me sentiría mal pero no dejaría nunca de ser mi fruto y lo principal me parece es que sea alguien de bien, alguien con valores humanos que se interese por el prójimo. El único problema sería que fuera alguien egoísta o individualista en exceso, eso sí me rompería el corazón. Todavía me falta mucho para ser padre, pero uno siempre tiene expectativas, el futuro dirá con tu hijo y el mío por venir…

Alejandro Chung 15 junio 2011 - 2:26 PM

Harold,
Dices “Si saliera homosexual en lo particular no me preocupa mucho porque ese si es problema suyo”, jajaja, todo lo progresista y revolucionario se te fué al carajo con eso de considerar la homosexualidad un problema. Fíjate si es así que la eventual orientación sexual de tu hijo/a es un criterio a tener en cuenta por tí. Afloja socio que se te fué la mano.

Luego dices “Si me sale contrarrevolucionario/a sé que me sentiría mal”. En fin, que tu chama tendría tremendo conflicto para no hacerte sentir mal si sale “contrarrevolucionario/a”. Te lo “comerías con papa” pués a fin de cuentas es tu hijo pero en el fondo el prejuicio te impide la plena aceptación. En fin, cada uno tiene su librito…

Yo por ahora no pienso en chamas (aunque la jevita no deja pasar el chance de insistir), pero quiero tener primero bases “sólidas” y después vemos que pasa. Tampoco me molestaría con adoptar uno. Lo que si tengo bien claro es que mi chamaco/a tendrá dos libros de cabecera: El Principito y la Edad de Oro y que le hablaré de valores y virtudes humanas pero que la decisión del camino está en ellos. La casa siempre estará abierta para ellos sin importar ismos, trabajos, orientaciones, adicciones, lo que sea pués lo único que importa es que se propongan ser felices y que lo sean. Claro, una cosa es decirlo y la otra es hacerlo, por lo pronto, de la boca pa’ fuera no se oye mal, jajajajaja

Saludos cordiales,
Alejandro

JosepCalvet-Rodolfo 15 junio 2011 - 3:34 PM

@Harold
Qué buena la foto….. ¿Dónde están los otros dos ?
Impaciente estoy por ver tu avatar ¡¡¡¡
¡Sorpréndenos¡

JosepCalvet-Harold Cárdenas 15 junio 2011 - 3:40 PM

@Harold
Perdona. Se había quedado un “Rodolfo” de un comentario anterior, y no habrás entendido que el comentario de la foto iba dirigido a ti. Ahora falta que busques un motivo bien chulo y que no te lo puedan copiar, porque si no, no sirven para nada los AVATARES ¡¡¡¡¡

Harold Cárdenas Lema 15 junio 2011 - 5:21 PM

Para Alejandro Chung:
Ya cogiste y torciste lo que dije como es usual, dejé claro que no me interesa laorientación sexual de un hijo mío pues no tengo expectativas al respecto, me gustaría que fuera revolucionario/a pero esa es también decisión suya y aunque no vaya por mi camino seguirá siendo hijo/a mío/a y en ese sentido lo defenderé al final. Pero en tus manos todo eso se convierte en veneno, cómprate un par de gafas socio.
Yo tampoco pienso tener ese hijo hipotético por ahora, todavía me falta estudiar mucho y encontrar la que quisiera fuera la mujer de mis hijos, pero ojalá la conociera mañana…
Tú me dices cuatro barbaridades pero yo no me cojo eso personal, conozco bastante la Internet y la blogosfera cubana como para eso, al final después sacamos un artículo sobre el amor o la amistad y todos nos felicitamos y mandamos hasta besitos… lo mismo nos decimos horrores que flores. Pero bueno, es otra características de La Joven Cuba. Y si logramos tratarnos como personas por encima de las diferencias ideológicas, mejor todavía.
Un salu2. Harold

Alejandro Chung 15 junio 2011 - 7:07 PM

Harold,
¿Usaste o no la palabra “problema”? Lee después con calma tu oración y valora si yo “tuerso lo que dijiste” o si simplemente, la redactaste de forma que se puede entender lo que te señalé. Con un “me equivoqué al redactar la oración” hubiera quedado todo bacán pués te creería si me dijeras que no eres homófobo y punto, y si lo eres, es tu maletín bárbaro. Lo de las gafas no tienes ni que decirlo, tengo unas Ray Ban que están de lujo, me salieron en 100 fulas en Liverpool.

No creo que “tuerso las cosas como es usual” pués me adjudicas una intención que no es real y menos contigo que te valoro como alguien sensato en el blog y lo he dicho en varias ocasiones. No tienes que ponerte a la defensiva despotricando acusaciones a la ligera. Realmente me ha sorprendido eso de tí, pero bueno, el agua cae y saca lo mejor de uno.

Tampoco creo que “en mis manos todo eso se convierte en veneno”, un juicio muy subjetivo pués solo tienes que desmentirme cuando lo haga, cosa que nunca has hecho ni tendrás que hacer (te reto a que busques una mentira en algún comentario mío) y demuestres que persigo el hacer mal o hacer sentir mal a nadie. Te perdiste por ese camino, vengo aquí a dialogar, a debatir, a cuestionar y a aprender curiosamente por una invitación que hiciste en el blog de Fernando Ravsberg el año pasado.

Luego me sueltas un “Tú me dices cuatro barbaridades pero yo no me cojo eso personal”, ¿podrías ser tan amable y recordarme mis barbaridades?…por lo demás me parece bien, yo tampoco me tomo esto personal, que puedo decirte, soy feliz y libre jajajaja.

Bueno socio, es todo al respecto, tómalo como quieras pero espero que seas sensato como para aceptar señalamientos aún cuando vengan de tus “contrincantes ideológicos”.
Saludos cordiales,
Alejandro

Mercedes 16 junio 2011 - 11:49 AM

La homosexualidad no es un problema. O no debiera serlo.

Yo quisiera que mis hjos fueran heterosexuales, para que tuvieran una batalla menos que lidiar en la vida. Porque aun en este pais donde hay tanta libertad y aceptacion y organizaciones y movimientos sociales, los jovenes homosexuales se enfrentan a vejaciones y problemas cuando estan creciendo. Algunos ni siquiera sobreviven la adolescencia y hay casos de suicidio. Es en la adolescencia el problema. (Hay una movimiento de ayuda que se llama “it gets better” ). Es duro. Pero de verdad que “it gets better” y de adultos gays aqui viven una vida plena sin problemas, con orgullo.

En la politica, pues no quiero y hare todo lo posible porque no sean ni comunistas ni fascistas, porque son idologias totalitarias que van en contra de que los demas tengan su propia forma de pensar. Una ideologia que intenta poner un control en la sociedad no la quiero para mis hijos. Yo no quiero ver a ninguno de mis hijos con una camiseta del Che. Yo quiero que respeten la diversidad que crean en el derecho de los demas a tener otra idea . Y los comunistas no creen en eso.

Ahora de quererlos, siempre se quieren con el alma, digo yo. Aunque salgan asesinos en serie.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 11:16 AM

Como padre que eres,Tatu,tienes todo el derecho del mundo a educar a tu hijo en los valores que tu escojas educarlo. Segun la ley cubana una persona deja de ser menor de edad a los 16 a~os. No es asi?
Mi pregunta es:que harias si Ernestico,para ese momento, decide no ser como tu? Lo dejarias de amar?
Supon que decida pensar que el socialismo no le cuadra,que no le gusta,que es una perdedera de tiempo,que es un sistema totalitario donde se mutilan las libertades individuales de los miembros de la sociedad?
Que harias?
Saludos.

Tatu 15 junio 2011 - 11:44 AM

Rodolfo esa es una posibilidad, puede suceder y si así es está claro que nunca lo dejaría de amar.
creo que la educación comienza por la casa, la escuela te aporta mucho pero es la influencia de la familia la que a mi juicio dedice.
no le impondré nada, trataré de aplicar el método socrático, que él mismo se de cuenta de las cosas.

Quizás donde tú vez un “sistema totalitario donde se mutilan las libertades individuales de los miembros de la sociedad” él vea, como yo, un sistema que aún con todas sus imperfecciones es el más justo y lo defienda.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 11:53 AM

Tatu: y esto es para ti el “metodo socratico”?

El gran reto de mi vida será hacer de Ernestico un hombre de bien, plenamente identificado con la Revolución y que se convierta en el hombre nuevo que pedía el Che y al que nunca hemos renunciado. Un hombre “en el que el sentimiento de solidaridad y compromiso con la sociedad se imponga al interés y al egoísmo personal”

Mi hijo crecerá escuchando pasajes de la historia de Cuba y de sus héroes y mártires. Para ese entonces ya hará mucho tiempo que nuestros Cinco hermanos habrán regresado a casa y él tendrá la satisfacción de que su papá formó parte de esa inmensa ola de solidaridad que contribuyó al cese de la injusticia.

🙂 Socio,me parece que tendras que re-leer a Socrates.jeje O,de que Socrates hablas? Del ex-futbolista brasilero? 🙂 🙂 🙂

Tatu 15 junio 2011 - 12:06 PM

Vice ese será el gran reto de mi vida, es lo que quiero lograr pero no se lo voy a imponer. Yo sólo le voy a dar el mapa.

pd: “Odio” a los brasileños y a los argentinos, mi equipo es el italiano.

Alina 15 junio 2011 - 11:18 AM

Hola Tatu, que harias si tu hijo a los 13 años de edad empieza a darse cuenta de la mentira en que vivis y decide no formar parte de eso que tu le llamas revolución.

Yo amo a mi patria y a los 13 años me di cuenta que lo que me estaban inculcando en la escuela no correspondia con la realidad, ya empiezas muy mal Tatu, a un niño no se le cria así, tienes que cuidarlo y amarlo pero no lo adoctrines con una ideología que quizas él no acepte.

Alina 15 junio 2011 - 11:23 AM

“Ojalá que mi hijo no tenga que conocer la hostilidad que existe contra su patria. Ojalá que se imponga la sensatez y respeten la decisión del pueblo cubano de decidir su destino. Pero si eso no sucede y el imperialismo mantiene sus pretensiones de derrocar a la Revolución cubana estoy seguro de que Ernestico saldrá a pelearlo conmigo.”

No estés tan seguro……

Tatu 15 junio 2011 - 11:51 AM

Alina conozco varios casos contrarios a ti, es decir que ya mayores se dieron cuenta de las bondades de su sistema. Ya vez hay de todo.

Napo 15 junio 2011 - 11:53 AM

Sobre todo, nunca le prohibas tocar el piano!

JosepCalvet-Napo 15 junio 2011 - 3:44 PM

@Napo
Ayer me llegó tanto al alma que te emocionas porque te dediqué un poema que te voy a poner otro hoy.
Es de los que derriten a cualquiera, aunque realmente es un poema de amor perdido. Una despedida.
Espero que no sea el caso.

Dice Machado que “No hay mentira en el querer: que te quise era verdad… Que no te quiero, también.

Hermanita y compañera,
la de los ojillos negros
y la carita morena…

Tú eras buena y eras mala,
pero, como te quería,
toíto te lo pasaba…
Toíto te lo pasaba…
Y ahora, como no te quiero,
se acabó lo que se daba.
No te quiero decir na…
No quiero que se te ponga
la carita colorá.
Se te olvidaron, serrana,
las cositas que decías
y los suspiros que dabas.

Allá cuando Dios quería,
una carita de gloria
se juntaba con la mía.

Vete, tonta, que es igual…
Tú eres moneda que rueda
y a la mano te vendrás.

No hay mentira en el querer:
que te quise era verdad…
Que no te quiero, también.

……… continúa

http://www.poetasandaluces.com/poema.asp?idPoema=1570

Napo a Calvet 15 junio 2011 - 4:02 PM

Iosif (me gusta como suena tu nombre sovietizado), no estaba alabando el poema ni el hecho que me lo dedicaras. Ironizaba con la primera escena de “Fresa y Chocolate”.
No soy amante de la poesía, menos si otro hombre me la dedica. En todo caso, si de preferir fuera, me decanto por la poesía épica, como el Mío Cid, La Ilíada o Beowulf. Sooo, please ahórrese la poesía, sobre todo la de amor.

JosepCalvet-Alina 15 junio 2011 - 3:55 PM

@Alina
El pequeño Ernesto no tendrá que pelear, ni sufrirá lo que está sufriendo ahora el pueblo cubano, porque en cinco años, Cuba es otra Cuba. Seguirá siendo Cuba Socialista, pero el vecino del norte habrá entrado en razón, y si no lo hace, que le den, pero el país, vivirá un desarrollo sostenible, equilibrado, y por lógica, no hay campaña mediática que dure diez años. Un desarrollo importante de las nuevas tecnologías, sobre todo internet, supondrá cambios importantes.
Es la visión optimisma e ilusionada de quienes nos consideramos amigos de Cuba.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 5:39 PM

Este parlanchin parece que tiene una bola de cristal. jejejeje

josepcalvet-Rodolfo 15 junio 2011 - 6:01 PM

@Rodolfo
Por supuesto que no puedo saber qué pasará en Cuba dentro de cinco años. Pero a pesar de mi avanzada edad, todavía espero vivir bastante tiempo para llegar a ver, y más o menos en forma, cómo será Cuba cuando Ernesto Sánchez esté cursando el quinto grado. Mi papá murió con 98 años y mi mamá con 96. En los análisis que muestran el colesterol diferenciado, el bueno, el malo y un tercer factor, aparece un índice de longevidad.
Si ahora con mis años, juego a fútbol, monto en bici, recorro Berlin de punta a punta andando, etc. quiere decir que cuando tenga la edad del profesor Sampedro, uno de los Indignados, espero poder tener el coco como él.
Para entonces, Ernesto Sánchez, estará estudiando, trabajando, ligando ¡ eso seguro ¡, etc.

Cuando despertó, josepcalvet todavía estalla allí. Cuba en 2020 ya tendrá Zara en diez ciudades ¡¡¡¡¡

Mahavishnu (to Iosif) 15 junio 2011 - 6:12 PM

Los que se consideran amigos de Cuba deberian incluir en sus portestas contra las camapañas mediaticas el argumento “el general no pudo cumplir la palabra sobre el vaso de leche porque el ruido de dichas campañas altera el metabolismo de las vacas”

El vicepresidente 15 junio 2011 - 6:33 PM

Maha:hice la traduccion a varios colegas y todos andan revolcados de la risa con tu comentario.
🙂 🙂 🙂

jorgealejandro 15 junio 2011 - 11:41 AM

Tatu:

Ya te dije una vez que mi papá peleó en Girón y el Escambray, estuvo en angola como colaborador civil y tiene dos medallas. Mira como pienso yo y reflexiona, porque jamás mi papá manchó su boca para decirme un sólo insulto por mi manera de pensar.

Recuerda siempre que los niños son niños

Tatu 15 junio 2011 - 11:56 AM

Un gran amigo mío se crió en el seno de una familia que lo único que hace es criticar a la Revolución y sin embargo él es Revolucionario a toda prueba.
Los niños siempre son niños es cierto pero a estos se les educa todos los días no dándole el curriculum para que se lo lean.

Rodolfo Monteblanco. 15 junio 2011 - 11:45 AM

¿Una “realidad distorsionada” lo que escribo?
El asunto no se resuleve con frases altisonantes Tatu.
Puedes intentar maquillar la “realidad real” como quieras pero todo lo que dije y las cifras que puse son ciertas. Al igual que son ciertas la exclusión y la represión de los que piensan diferentes bajo el estigma de que estar en contra de la ideología del Partido en el poder te convierte automaticamente en enemigo de Cuba. Eso si es una distorsión. Y criminal, por cierto.

Tatu 15 junio 2011 - 12:03 PM

Rodolfo Monteblanco en Cuba están creados los espacios para expresar lo que se piensa una muestra de ello fue la discusión de los lineamientos para el congreso del partido.
Quiero entenderte por eso te pido que me respondas algo.
¿Qué crees de los que reciben dindero de terroristas como Santiago Álvarez para sus actividades en Cuba?
¿Has visto los cables secretos donde los diplomáticos de la SINA reconocen que en Cuba no existe una oposición creíble y que lo que buscan es una vía para escapar del país?

Raudelis 15 junio 2011 - 12:00 PM

Tatu, de verdad que eres ingenuo jajajaj Mira, la forma en que tu fuistes moldeado no es en nada la misma en la que sera moldeado tu hijo.

Pretender imponerle a ese nuevo ser un modo de conducta similar al tuyo te aseguro que te traera mas dolores de cabezas que alegrias.

Dice un provervio ZEN. “Nunca limites a tus hijos a lo que fuiste tu”

Es loable que quieras educar a tu hijo en la historia patria y en los valores postivos que tuvo el che. Yo admire mucho esa faceta del che como hombre que ponia el pecho y su propio pellejo a la hora de defender sus ideas. Tambien lo admire mucho al verlo trabajando siempre mientras los otros estaban en reuniones.

Me lei muchas veces su diario en bolivia antes de conocer la parte oscura del guerrillero heroico. Hoy lamentablemente su parte oscura me hacen descartarlo como patron de conducta pues el fin no justifica los medios.

Hasta ahora el unico heroe de la etapa rev que permanece en mi es Camilo cienfuegos. Quizas algun dia sepa mas detalles de su parte oscura que me hagan descartarlo o quizas permanezca en su mismo lugar.

Sobre el nombre mucho se ha escrito en la historia de la humanidad. El nombre en la antiguedad representaba tu esencia, tus acciones. De ahi que podia variar con el tiempo.

Te deseo exitos en tu tarea de educar a tu hijo en base a tus propios valores. Lo triste llegara para ti cuando descubras que tus valores no tienen que ser necesariamente los de tus hijos. Sobre todo cuando se trata de valores ideologicos y politicos que inevitablemente cambiaran.

Te suguiero que eduques a tus hijos en valores universales, morales y de conductas que no esten sujetos a las libres interpretaciones.

A mi hija no le enseño nada de politicas. Lo mas que supo de cuba fue que habia un viejo que le quitaba la leche a los niños jajja Todo lo dejo a que ella sea quien forme de a poco su nocion politica pues ya tendra mas que tiempo de sobras para eso.

Por ahora le enseño que el mundo no es tan color de rosas como lo pintan y me guio por ese viejo consejo de confucio que dice: “Educa a tus hijos con un poco de hambre y con un poco de frio”

Tatu 15 junio 2011 - 3:36 PM

Raudelis dice: “A mi hija no le enseño nada de politicas. Lo mas que supo de cuba fue que habia un viejo que le quitaba la leche a los niños jajja ”
creo que le podías contar que ese viejo le daba leche a los niños hasta a los 7 años, PERO a todos los niños de Cuba, no existe otro país en el mundo donde el 100% de los niños de hasta 7 años tengan la leche garantizada a un precio irrisorio.
podías contarle también que ese viejo garantiza que el 100 % de los niños vayan a la escuela, que no exista el trabajo ni la prostitución infantil, etc.
me parece que si le explicaras eso, conociero mucho mejor a Cuba.
Saludos

Rodolfo Monteblanco. 15 junio 2011 - 12:01 PM

Y lo siento, pero tu referencia a Posada Carriles y darle llaves de una ciudad no viene al caso.
Ni siquiera vivo en USA e intentamos debatir conceptos.
¿Debo entonces responderte que le has puesto a tu hijo el nombre de un personaje acusado (al igual que lo esta el que mencionas, pero nunca probado) de fusilar miles de cubanos?
Esa discusión no tiene sentido.

Tatu 15 junio 2011 - 12:12 PM

Rodolfo ¿Las acusaciones a Posada Carriles no están probadas?

chachareo 15 junio 2011 - 2:55 PM

Senor Rodolfo,se que es costumbre de los cubanos si son 100 decir que 1000,pero aun mira que yo quiero saber donde estan esos miles de fusilados,yo conoci a muchos que fueron fusilados pero esos que conoci le aplicaban la pena de muerte en cualquier pais de este mundo y creo que hay otros que la aplican mucho mas,si se han fusilado pero criminales,inocentes no se de ninguno si sabe digamelo y asi estamos con la verdad ,saludos
chachareo

Cesar Rodríguez 15 junio 2011 - 12:12 PM

Tatu: De la misma manera que lo hice el día que nació tu hijo, te reitero mis felicitaciones por su nacimiento. Yo por mi parte tengo 5 hijos, 2 hombres y una mujer muy buenos y honrados, cubanos como yo los 3 primeros, además tengo 2 hijos chilenos, los dos adolescentes ya y 2 nietos chilenos. A diferencia de Jackson Brown yo no creo que a los hijos haya que mostrarle ningún mapa, lo que hay que enseñarles es a andar derecho por la vida, respetando al prójimo y haciéndose respetar y siendo siempre honrados. La idea del mapa la rechazo, eso es señalarle un camino lo cual sería una intromisión en sus derechos. El camino deben decidirlo ellos, es su derecho. Mis hijos podrán hacer y creer lo que quieran siempre que lo hagan con ética. A mi, como a tu hijo me dijeron por donde tenía que ir y después de andar un trecho me di cuenta de que no era bueno ese camino y tomé otra decisión que mi padre no supo respetar y fuimos enemigos desde ese momento. Como tu, fui un admirador del Che incluso siendo disidente, hasta que descubrí otra parte de la verdad que como en la fábula de los seis ciegos y el elefante, tiene muchas facetas. Y descubrí además que las ideas van y vienen y los mecías que las traen también, lo único que prevalece es la honradez con que uno vive, especialmente honradez con uno mismo. Un saludo.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 12:16 PM

Dice Tatu: Vice ese será el gran reto de mi vida, es lo que quiero lograr pero no se lo voy a imponer. Yo sólo le voy a dar el mapa.

ja! Me parece verte dandole “el mapa” con una mano mientras sostienes en la otra un bate de baseball. 😉

SAUCEDO MIAMI 15 junio 2011 - 12:35 PM

Chico, pués me alegro que le pongas al niño un nombre civilizado. Parece ser que los hijos de esa generación con alma de criado -la mia- , carente de orgullo, no serán como sus papás. Van dejando atrás los nombres estrafalarios – Usnavy, Unisys, etc.-, así, ningún cubano del futuro descubrirá que se ha casado con Marina de Guerra de Estados Unidos, o con Sistemas Unificados.

SAUCEDO MIAMI 15 junio 2011 - 12:41 PM

Me acaban de poner un aire acondicionado nuevo. Quiero dar gracias a la Revolución… Americana.

Alina 15 junio 2011 - 12:43 PM

Señores no quisiera ser la mala de la película, pero ya sabeis, soy mujer y me fijo mucho en los detalles:

Tatu esa es tu casa? Vives asi? Un salón desierto y una cama que dicta mucho de serlo, lo primero por lo que tienes que luchar es por darle a tu hijo la calidad de vida q merece.

Napo 15 junio 2011 - 12:52 PM

No, Alina, como diría Willie Colón: “En la sala de un hospital…” Si le haces zoom a la foto verás el estado material de una institución de maternidad en Cuba.

Alina 15 junio 2011 - 12:56 PM

No te entiendo, eso es un hospital? Te has fijado que la cama parece estar sujeta con la silla?
Espero por el bien de Tatu que sea el hospital y no su casa, primero porq llegar agotado a casa y dormir en esa cama torcida no creo que sea bueno para la salud

Napo 15 junio 2011 - 2:32 PM

Alina, ese es el hospital donde casi con absoluta certeza nació el hijo de Tatú. Es además, con abosluta certeza, igual al resto de los hospitales de provincia.

Tatu 15 junio 2011 - 3:15 PM

Alina la silla está puesta al lado de la cama. No sé cómo son los hospitales en el primer mundo pero aquí en el tercer mundo las camas de los hospitales tienen un aditamento que permite subir uno de los lados para que como en este caso el paciente necesite tener los pies en alto.Pensé que las camas de hospitales eran así en todos los lugares pero por tu asombro parece que no es así.

Creo que sí, hay algo torcido pero no es precisamente la cama de la foto.

Saludos

chachareo 15 junio 2011 - 3:15 PM

Senora Alina y me perdona que la critique pero yo si creo que es mas malo para la salud estar encontrado los detalles insignificantes y no ver lo mas hermoso y tierno de esa foto que es a un padre feliz adorando a su hijo,la cama,la ropa,la pared queda en lo material fuera del espiritu

El vicepresidente 15 junio 2011 - 1:12 PM

Bueno,por algo son “gratis” ,no? 🙂

Tatu 15 junio 2011 - 3:26 PM

Vice millones de niños se salvarían en el mundo si tuvieran la posibilidad de nacer en un hospital como ese.

Guillermo Navarro 15 junio 2011 - 3:40 PM

Y eso es para un comecandela de LJC dirigente de La UJC , y diector del Blog y gracias tiene que dar a toda la parentela , que le guardan a los nuevos familiares la ropita , porque ,…..!!! en donde compra una cuna una ropita o ajuar de bebe ??? ojala que el mapa que le toque al nino , Ernestico , (salud, que tenga ) sea unn mapa donde no exista esta division de cubanos , donde La Patria sea Ara no Pedestal, de los del Partido ……, donde no descalifiquen a nadie por tener ideas contrarias a las establecidas por un Sr o sistema , donde sea libre como el viento , y me atrevo a pensar , no se porque , !!!! que su mismo Padre,…. sera el encargado de abrirle los ojos , porque para entonces habra dejado toda esa ceguera fanatica en la que se desarrollo , siempre el hombre Evoluciona , no Involuciona el unico pais que yo conozco que ha echo esto es el nuestro ,,,, Tatu te deseo la mayor felicidad con tu nuevo bebe, creo que el primero , Macho , Varon , Masculino…..!!!, y pido por tu Cambio de fanatismo politico , sabes que ??? La Patria es una, …! indivisible y para todos los buenos, los no tan buenos y los regulares, los malos esos ,!!! terminan en la carcel , mira a chachareo ,….! (sin Ofensa ) y aun asi , vio la luz en su dia , y cambio para bien !!! entiendes Tatu ??? Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

Tatu 15 junio 2011 - 4:04 PM

Guillermo imagino que eso de comecandela es porque defiendo la Revolución, tú en cambio la detestas ¿en qué te conviertes entonces?
bueno en cualquer caso viniendo de ti es un elogio. Gracias por lo que dices del niño.
Saludos

chachareo 15 junio 2011 - 2:59 PM

Senora Alina,ud cree que la calidad de vida esta en una cama o condiciones materiales?creo yo que mas importante de eso es la educacion,la moral,el respeto ya con eso cualquier padre seria feliz,los hay hijos de millonarios con todo lo que a usted le gusta y son unos sin moral,drogadictos y otras cosas,que ud prefiere?no me diga que la camita,saludos
chachareo

Alina 16 junio 2011 - 4:48 AM

Hola Chachareo, para ser drogadicto, sin moral y no tener respeto no hace falta ser millonario, los pobres y la clase media tambien pueden serlo, eso no está en el dinero q tengas sino en como sea la persona, yo conozco millonarios q nunca han probado una gota de alcohol, no han fumado ni se han drogado, ahí se equivoca.

Y si, la calidad de vida es muy importante para mi, tanto en lo material como en lo espiritual, para tener calidad d vida no es necesario ser millonarios, no os equivoqueis.

Guillermo Navarro 16 junio 2011 - 1:00 PM

Tatu , te llamo comecandela , !!! efectivamente lo sientes como un elogio viniendo de mi ,y yo al detestarla, no me convierto en nada mas que un cubano Libre , Sin Patria , pero Si Amo , que desde el Principio puede ver La Farsa y el Desastre que se avecinaba para mi Patria , que no es de un grupo de Comecandelas , que tenian un aparato represivo y un Partido que mientras el Sr , nos decia que al fin eramos Libres , como el mismo decia, a Dios Rogando !!! y con el Mazo Dando , mucho Paredon y 30 anos , o 20 , da igual , para establecer el terror , de la lucha de clases Diciendo Libertad con Pan !!! Pan sin Terror !!! Y planes de desarrollo , que eran puras invenciones suyas , que jamas se cumplieron como aquello que para el 1960 seriamos exportadores de Plllos y Huevos en para el 65 exportariamos ganado vacuno , el oro Rojo ,para Europa , como el decia a sabiendas que todo era mentira , como las fabricas que compro el Che en Checoslovaquia , y los paises Socialistas , que eran de principios del siglo XX , y nada mas que chatarra pura , que habia que cerrarlas , prueba de ello estan a la vista , en tus narices , son los Almendrones , que todavia estan en pie con inventos de laos cubanos, haciendo maravillas con las piezas sovieticas y otros paises socialistas a adaptadas , canibalizadas gracias al talento natural del cubano , que siempre encuentra lo positivo, ante tanta adversidad y no le eches la culpa al embargo , que la burocracia y el sistema cerrado , politico y economico , es la verdadera razon del fracaso , mi esposa me cuenta de cosas…… , como desarrollar gas natural en que una amiga de su escuela siendo ya ingeniera , desarrrollaron un grupo de ingenieros y llego a la casa gritando y llorando de alegria ya que eso era en gran adelanto para la nacion para el desarrollo economico , …..y cuando llegaron los estudios cientificos a la mesas de Sr , el mismo mando a Parar , era su objetivo mantener al pueblo con el minimo de subsistencia, para poder tenerlos comiendo de su asquerosa mano y siempre la culpa del subdesarrolo la tendria el Imperio, con su bloqueo ,criminal ,…. Tatu , muchacho , !! Deja Eso …..!, ya algun dia abriras los ojos , mientras tanto , sigue de comecandela hasta que te llegue el momento,.. y creeme !!! sera desvastador para ti y los tuyos , mirate en el espejo de tus ex camaradas , que todo ha sido un espejismo en el desierto , todo , todo , es una gran falsa , !!!! Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

Tatu 15 junio 2011 - 3:10 PM

Alina la foto fue tomada en el hospital donde estaba mi esposa antes de que le dieran el alta. No pasé por alto los detalles que mencionas, sé que se ve la pared sin pintar y todo lo demás pero el que visite La Joven Cuba nunca encontrará que escondemos los problemas, mostramos a Cuba como es.
Es cierto que le falta pintura a la pared y que las camas son viejas, ojalá que pronto existan los recursos para pintarla pero lo principal que es la atención médica esmerada y todo lo necesario para tener la seguridad de que tu hijo nacerá sano, todo eso está.
Saludos

josepcalvet-Alina 15 junio 2011 - 4:42 PM

@Alina
Ayer hice voto de portarme bien, pero viendo tu comentario, casi caigo en la tentación.
¿Tú crees que es normal un comentario así, echándole en cara a Tatu que puede estar hecho la foto en un sitio sin mobiliario, con una cama así o asá ?
¿ No crees que es un comentario despectivo?

Alina 16 junio 2011 - 4:51 AM

No, no creo que sea un comentario despectivo, cuantos hospitales en España hay así?

No le hecho nada en cara, es algo real que sucede, llevan masde 50 años anunciando el paraiso terrenal y van como el cangrejo.

josepcalvet-Alina 16 junio 2011 - 5:05 AM

@Alina
Ya te ha explicado Tatu cómo está el hospital y dónde va el dinero: a la atención médica no a pintar paredes.

El año pasado puse una foto, pasada a video para que se viera aquí, de un servicio de alumnos del instituto donde doy las clases a inmigrantes. De dos wateres uno estaba sellado, cerrado con una madera. El otro tenía la puerta rota. Esta año, la foto es que los dos wateres está sellados con dos maderas. ¡ Un asco de instituto porque el Partido Popular que gobierna en la Comunidad Valenciana desde años, le importa un carajo la enseñanza pública ¡¡¡¡¡

Eres muy exigente y muy injusta ¡¡¡¡

Mahavishnu 16 junio 2011 - 5:18 AM

a que atención médica, Iosif ? 🙂 y comparar un water en un centro para inmigrantes (gracias a Dios no tuve el placer de ver tu ‘video’) con una maternidad es la típica cosa que se le ocurre a un obtuso adoctrinado.
Ahora recuerdo la anécdota de un médico amigo que al terminar una operación estaba lavandose las manos y reventó la tuberia albañal justo encima de la mesa de operaciones. ‘Si llega a estar el paciente abierto’ -decia -‘ se muere’
Veras, ‘amigo de cuba’, ‘indignado’, si en un hospital no hay dinero para ‘pintar paredes’ , pasan esas cosas. Pero tu tranquilo. Eso es culpa del ‘criminal bloqueo’ , blablabla, ‘vamos avanzando’

Tony/Tatu 15 junio 2011 - 12:53 PM

Tatu, felicidades otra ves, lo mejor del mundo para Ernestico y familia 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tatu 15 junio 2011 - 3:02 PM

Tony mi niño nació el 6 de junio que es el día del minint ¿crees que esté predestinado?

Tony/Tatu 15 junio 2011 - 3:20 PM

Ya le dije a mi mujer que me planche el uniforme de camuflaje 😉 , aunque sea pa’ darle un abrazo de abuelo con el uniforme 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 15 junio 2011 - 4:24 PM

@Tony
Me he comprado en El Corte Inglés diez o doce avatares y me los estoy probando, a ver cual de ellos me sienta mejor.
Mañana creo que volveré al estado Zen, dado que tengo una avatar monástico precioso ¡¡¡¡

Guillermo Navarro 16 junio 2011 - 1:13 PM

Tatu , Si ,…. ! a lo mejor sera un predestinado , llevaselo al Padrino de Chavez , que aqui ya se rumora , que esta en Cuba haciendose Santo , Caballo de Chango dice la fuente , y quizas hasta llegue a ser heredero de La Patria de Bolivar , al juntar los dos ejercitos , el cubano y el venezolano !! o Viceversa,….!! nadie Sabe , todo es posible !!! dile a su Padrino que te tire los Caracoles , el tipo tiene que estar muy bien plantao con Fidel , Pa, hacerle Chango,… a Chavez , ….!!!! Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

Luis L. 15 junio 2011 - 12:55 PM

Felicidades nuevamente por el nacimiento de tu hijo. Esa pincha que tienes nunca se acaba ni tienes un dia libre y al contrario de lo que uno cree, mientras mas crecen mas se preocupa uno.
Que sepa elegir su propio camino y que seas capaz de apoyarlo y ayudarlo en todo momento.
Saludos, Luis

Santiago Gómez 15 junio 2011 - 12:57 PM

Tatu:

No lo dudes, te espera una tarea ardua para la etapa que le toca vivir a tu hijo, muy diferente a a la tuya, y mucho más a la mía que ya tengo 60 julios acumulados. Y te va a resultar muy trabajaoso inculcarle esas ideas porque los tiempos han cambiado mucho, ya aquellas etapas de jubileos revolucionarios han quedado muy atrás, las eternas promesas de un mundo mejor, de un hombre nuevo como el che (que solo sería por lo de asmático), los eternos trabajos voluntarios (como el chino), y un juguete básico y otro adicional (pero muy contentos aunque no vinieran los Reyes Magos), han quedado muy atrás para la inmensa mayoría del pueblo cubano.
Reconozco que hay muchos, como tú, que todavía logran percibir el olor de la frescura revolucionaria cuando la realidad que flota en el aire es la fetidez de su cadáver, y que los retoños como tu hijo no van a lograr percibir si no leen los textos donde algo se cuente de estos pesados 52 años.
Espero que los cambios que se proclaman para Cuba sean para seguir hacia adelante y no regresar con nuevos dictadores o tiranos, ojalá de verdad encuentren la forma para que el pueblo ordene y mande y que los jefecitos al fin obedezcan.

felucho 15 junio 2011 - 1:18 PM

Tatu,

Jamás me ha pasado por la cabeza formar la opinión política (o religiosa) de mi hija que hoy es una adolescente… He actuado como padre creándole a mi hija las oportunidades para que ella llegue a donde quiera llegar y sea lo que desee ser, esta pienso yo es mi función principal, dándole mi apoyo incondicional y esmerado en todos sus proyectos de vida dentro de la objetividad de mis posibilidades… Cuanto a valores, pues nada además de los universales ha visto en nuestra convivencia, junto a una educación formal de primera línea. Estoy enfrascado como padre en que mi hija sea una persona libre en todos los sentidos, independiente política y financieramente, responsable, confiada de si misma, respetuosa con todos, honrada y humilde, etc. El resto que lo ponga ella de su propia personalidad!

Buena suerte en tu tarea!

Saludos.

Alejandro Chung 15 junio 2011 - 1:28 PM

Osmany,
Mazel Tov por tus buenas nuevas. Le deseo a tu casa dicha y prosperidad.

Cuando leí el título del post pensé que ibas a hacer una parodia del cuento de Oscar Wilde del mismo título jajaja, nada que ver…

Ojalá que nunca te falte coraje para decirle la verdad, aunque sea tuya y que nunca te supere el miedo cuando él te diga la suya. Un hijo no es cosa de juegos.

Saludos cordiales,
Alejandro

Rodolfo Monteblanco. 15 junio 2011 - 1:48 PM

Tatu,
Que en Cuba no exista una oposición organizada no quiere decir que no exista una oposición.
Es necio negar la evidencia. Y es necio intentar comparar la emigración de los cubanos con la de los mexicanos por ejemplo. En el extranjero viven alrededor de 3 millones de cubanos. La mayoría en edad votante por cierto. ¿Crees que esos cubanos no deben tener el derecho de incidir en la política del país?
¿Crees que no son opuestos al sistema de gobierno actual en su abrumadora mayoría?
¿Crees que todos los cubanos que no aceptan la ideología del castrismo, son malos cubanos y no merecen ser reconocidos como miembros de la nación? ¿Porque emigraron debido a una situación politico-social que no comparten?
¿Deben ser despojados de propiedades y derechos por emigrar?
¿Quien le da el derecho a una ideología, a un partido, a un gobierno a decidir quien es cubano y quien no lo es?
Ese derecho solo se arrebata por la fuerza mi amigo.
Pero si fuera como dices, ¿que impide entonces someter a las urnas la acción del gobierno actual? No a “elecciones” donde no se elige, sino se escoge entre iguales. Entonces, con esa prueba podriamos conocer si hay o no hay oposición en Cuba. Y aunque fuera mínima, fraccionaria tiene todo el derecho a manifestrase, a ser representada, a ser respetada y no estigmatizada y acusada de merecenaria y aberraciones similares.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 2:09 PM
Tatu 15 junio 2011 - 3:48 PM

Rodolfo define intolerancia.
cuando el clásico mundial le prohibieron a una tienda en Miami vender camisas del equipo Cuba, a los grupos musicales les hacen actos de repudio, ¿a eso te refieres?

El vicepresidente 15 junio 2011 - 3:59 PM

Y esa foto es de un tipo que esta Miami? O es de la tienda que dices? Yo lo que veo es un simple hombre con la cara manchada y quemada por el asfalto tirado por tu gente,que dices tu que hacen sus fascistas actos de repudio “con banderitas”.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 2:13 PM

Y este,Paola(el sujeto de la noticia del ultimo link),no esta en tu lista de quienes reciben dinero del imperio?
Si te fijas en su casa dime donde o en que Jorge Cervantes invierte el dineral que le pagan.
Por Dios!

josepcalvet-Rodolfo 15 junio 2011 - 3:28 PM

@Acabo de llegar de la calle y dos cubanas me han vuelto loco ¡¡¡ Dos abogadas.
Además con los AVATARES estoy contentísimo. El tuyo es muy serio y muy formal. El pañuelo en el bolsillo es muy hortera.

josepcalvet-Rodolfo 15 junio 2011 - 4:31 PM

@Rodolfo
Antes de irme a dormir, ya son las diez y media de la noche y una persona mayor, debe acostarse pronto, te mando las buenas noches. Veo que usas como nick batumbata ¡ Es horrible ¡ Cámbialo por favor y la foto esa trajeado, pareces un vendedor de Sears ¡¡¡¡

JosepCalvet-Rodolfo 15 junio 2011 - 3:30 PM

@Yo te aconsejaría que tuvieras varios AVATARES, más formal, más de calle, más combativo.
Te puedo mandar unos cuentos

JosepCalvet-Rodolfo 15 junio 2011 - 3:31 PM

@ERROR
Quería decir unos cuantos. Bueno, cuentos también te puedo mandar.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 3:54 PM

De cuentos ya me tienes hasta la coronilla,vejete, asi que te los agradezco.
En cambio,tu avatar con la leyenda de “luchar,resistir,vencer” me parece extremadamente cursi y lejano a tu realidad,pues tu ni luchas,ni resistes,ni vences en nada desde tu Barcelona,a barriga repleta y frente a un ordenador. 🙂

JosepCalvet-Rodolfo 15 junio 2011 - 4:10 PM

@Rodolfo
No es mi intención que te dé un soponcio, ni tan siquiera que te canses…. Sabes que a pesar de mi avanzada edad, me conservo bien básicamente por el “metodo del frío”. El calor mata, el frío conserva. Es un pequeño cuento que te mandaré un día.
La foto del avatar no me gusta mucho. Te la pueden copiar fácilmente y entrar con tu mismo nombre, con lo cual AVATAR, AVATAR no habrá servido de nada.
Lo que tienes que hacer es lo que te dije ayer. Sé amable con los nuevos comentaristas.

LUCHAR, RESISTIR, VENCER no es ninguna cursilería. Es lo que hace CUBA desde 1959. Si no fuera porque eso no son palabras vacías, sino HECHOS, no habría aguantado nadie un Criminal Bloqueo por 50 años ¡¡¡¡

La foto corresponde al barracón donde vivía en Melena del Sur. Contingente agrícola Flavio Bravo. ¡ No te vi por alli, ni cortando plátanos, ni desherbando con guatacas ¡¡¡¡

El vicepresidente 15 junio 2011 - 4:33 PM

Calvet, es posible que con el par de platanos que cortaste alguien por ahi haya resuelto una comida,pero con luchitas y resistencias bobas lo que nos ha caido arriba es una lluvia de miserias que no se resuelven con frasecitas hechas.
Con esas sonseras de luchitas y resistencias contra no se sabe quien, hemos llegado al borde del abismo,desbaratamos nuestra principal industria y le debemos un dolar a cada santo de la corte celestial y sus asociados.
Vayase a dormir,que ya deben estarle temblando las piernas.Y no te olvides de quitarte la protesis y meterla en un vaso con agua,no vaya a ser que en una de tus frecuentes pesadillas te la tragues y termines de joderte. 🙂

josepcalvet-Rodolfo 15 junio 2011 - 5:02 PM

@Rodolfo

Nota: Por lo que veo, no has seguido la pista de mis nicks, ni de mis avatares,ni de mis comentarios cuando era joven. En el contingente agrícola, había dos tipos de trabajos: cortar racimos ya hechos y desherbar unos nuevos campos manualmente ante la falta de herbicidas químicos fruto de una cosa que se llama Bloqueo de los EEUU hacia Cuba, la falta de dinero para comprarlos más caros, etc.
El trabajo de cortar, que vi que era bastante duro, dado que todos los días volvía gente con heridas en la cara, ojos, etc lo hacían cubanos “de verdad”. Trabajaban duro y se ganaban el jornal.
Los gallegos solidarios, andábamos en lo de guataquear, que era más llevadero. La mitad o más de las 150 personas que estábamos eran mujeres. También habían cubanos y cubanas no guajiros sino una juez, maestros, funcionarios, etc. ¡Casi todos del Partido Comunista de Cuba¡ Ellos y no nosotros eran los que llevaban el contingente y ellos eran los que habían pintado Resistir, Luchar, Vencer.

Porque efectivamente, el bebé de Tatu, vivirá en una Cuba libre, digna, culta, solidaria internacionalmente con muchos pueblos, y eso si, firme con los enemigos de la Revolución. El proceso revolucionario cubano tiene un compromiso que no se ha cumplido en su fase final. Está por llegar. Tú no sé si llegarás a verlo. Los niños y niñas de La Colmenita, y todas y cada uno de los niños y adolescentes que llenan las escuelas cubanas, que salen a la calle sin temor, que son mimados, queridos por toda la sociedad, verán, te lo aseguro, un país en paz, socialista y ejemplo en todo el mundo.

Vengo de una charla sobre Extranjería. Dos abogadas cubanas entre las que presentaban temas, Sale el tema de las deportaciones de inmigrantes cuando a la policia le da por hacerlo. Una de las abogadas, dice, menos los cubanos. El gobierno cubano no admite deportaciones de España hacia Cuba.
Hay un argentino inmigrante ilegal que ha denunciado a su empresa por tenerlo no declarado. Ha ganado un juicio y le dan los papeles. Dice : ¡ Cuba es un gran país ¡¡

Calvet el Viejo 15 junio 2011 - 4:22 PM

@Rodolfo
Espero que ahora síiiii te dé algo.
Este es el Viejo Calvet antes de subir la cuesta de la cantera, Alicante.
See you soon ¡¡¡¡

Carlos Almaden 15 junio 2011 - 4:06 PM

El promblemita de la intolerancia y las nuevas generaciones empieza cuando los Revolucionarios Socialistas cubanos desde la posicion de fuerza politica en el poder, parten del principio que la revolucion es “La unica Opcion para Cuba” . Luego, con el concepto revolucion se arrastran un grupo de cosas detestables como Marxismo, Stalinismo, Improductividad, Todo se enuncia desde arriba, La Ideologia esta sobre el sentido comun y un kilometrico etc.
Por lo anterior para ser “Revolucionario Castrista” en Cuba hay que comprar todo el paquete y jamas entrar en antagonia con el sistema. Como dicen los oficialistas “Criticas si pero no antagonicas” lo que termina por desenmascarar al gobierno y deja al desnudo el tremendo sistema de exclusion politica o Aparthey Politico que genera el gobierno cubano cuando un ciudadano comun decide ser antagonista de su politica aunque sea de forma pacifica.
Bajo esos preceptos YO NO CRIO MI HIJO QUERIENDO ESO!! Primero hay que enseñarle a respetar al ser humano y a respetar el derecho de cada cual a ser TOTALMENTE DIFERENTE en todos los sentidos y no por ello convertirse en un “indesable o excretable”, eso es llevar a un ser humano tierno a seguir generando el odio “revolucionario” que nos ha separado por estos 50 años.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 4:24 PM

Carlos,sin dudas dices cosas interesantes.Y tienes toda la razon.Yo no queria decirlo,pero el discurso de Tatu y las espectativas que ya tiene con su hijo de apenas dias de nacido estan poniendo una cerca mas a la division que ya tenemos los cubanos y fortificando la intolerancia,la exclusion y,en fin,la discriminacion por razones ideologicas o politicas. Tatu espera de su hijo la mar de “cualidades” politicas sin mencionar cosas tan simples como la ternura,la bondad,la tolerancia al diferente,etc.
En mi primer comentario dirigido a Tatu,le pregunte que pasaria si su hijo decidiera ser distinto de el. Pero imagina que Ernestico decida copiar al carbon a su padre: cual seria el resultado? Bueno,Tatu ha apoyado publicamente los fascistas actos de repudio. 🙁
Imaginate! Pues de eso se ha encargado el PCC desde que se constituyo ,segun ellos, como “la fuerza rectora y SUPERIOR” del pais,de dividirnos,echarnos a fajar,pelearnos cubanos contra cubanos. Resultados? Un pais empobrecido hasta la medula,intolerancia,y tres millones de cubanos viviendo fuera del paraiso socialista/comunista cubano que prometio el hoy ya envejecido y enfermo comandante.
Saludos.

Tatu 15 junio 2011 - 4:42 PM

Vice dice: “Bueno,Tatu ha apoyado publicamente los fascistas actos de repudio.” bueno mira creo que ese comentario es malintencionado y puede prestarse a confusión.
defiendo que la calle es de los revolucionarios y soy partidario de no cederle ni una pulgada a los asalariados que arman las provocaciones con sus amos de las embajadas supervisándolos, eso lo hemos visto todos.
no apoyo golpes ni nada de eso, solo consignas, banderas, música en fin eso sí lo apoyo, lo dije y lo mantengo, así que te pido de favor que no engañes a los demás.

hace menos de un minuto me escribió un amigo de la universidad con siempre he tenido diferencias ideológicas y hemos echado buenas “peleitas” en la web. Me escribió para felicitarme por mi niño y como siempre nos despedimos de “Saludos hermano”

No quiero que mi hijo sea como yo, quiero que sea él mismo y así será.
sales con lo de los tres millones de cubanos fuera, dime por favor de dónde sacas esa cifra que me llama la atención y además no olvides que si los demás países tuvieran la Ley de Ajuste Cubano se quedarían vacíos unos cuantos.
saludos

Extrannado 15 junio 2011 - 4:51 PM

Raramente coincido con Tatu, pero aqui tiene un poco de razon, si existiera algun tipo de Ley de ajuste para otros paises hubieran mas emigrantes de esos paises. El detalle que pierde Tatu es que si en Cuba hubiese la libertad de movimiento que hay en esos OTROS paises, Cuba si estuviese vacia.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 5:07 PM

Mira,Tatu,estos son datos de 2007 y solo se refieren a USA.Y como bien tu sabes,hay cubanos hasta en la conchinchina. Saque usted sus propias conclusiones. Ese es el gran logro de tus gobernantes,un pais fragmentado,destruido,y un numero gigantesco de emigrantes desperdigados por todo el mundo.
=======================================

¿CUANTOS CUBANOS SOMOS Y DONDE VIVIMOS EN USA?
A principio del año 2007 se dio a conocer la cifra nacional de población de Estados Unidos, siendo 300 millones de habitantes y dentro de ese gran total estamos los cubanos con 1,241,685 habitantes repartidos en sus 50 estados de la Unión Americana.
Solamente somos un 0.41% de ese gran total de habitantes a nivel de nación.

Alabama 2,354
Alaska 553
Arizona 5,272
Arkansas 950
California 72,286…………# 2
Connecticut 7,101
Colorado 3,701
Delaware 932
Florida 833,120…………. # 1
Georgia 12,536…………. # 7
Hawaii (sin cifra)
Idaho 408
Illinois 18,438…………….# 6
Iowa 750
Kentucky 3,516
Louisiana 8,448
Maine 478
Maryland 6,754
Massachusetts 8,867
Michigan 7,249
Minnesota 2,527
Mississippi 1,508
Missouri 3,022
Montana 285
Nebraska 850
Nevada 11,480…………….# 8
New Hampshire 785
New Jersey 77,337……….# 3
New Mexico 2,588
New York 62,590………….# 4
North Caroline 7,389
North Dakota 250
Ohio 5,152
Oklahoma 1,759
Oregon 3,071
Pennsylvania 10,363……..# 9
Rhode Island 1,128
South Caroline 2,875
South Dakota 163
Tennessee 3,695..
Texas 25,705………………# 5
Utah 940
Vermont 310
Virginia 8,332
Washington 1,101
Washington, D.C. 4,501
West Virginia 453
Wyoming 160

Estamos desplegados a todo lo ancho y largo del país, trabajando y creciendo. Cuando se cuenten los cubanos residentes en Puerto Rico, México, Colombia, Chile, Argentina , etc. y los países europeos, se llegara a una cifra pre-calculada de más de 2 millones y medio. Es decir, casi el 25% de los nacidos en Cuba viven hoy fuera de la Isla. A esto hay que añadir a nuestros hijos y nietos ya nacidos fuera de Cuba, aproximadamente otros 3.2 millones. Un total de 5.7 millones de Cubanos y sus descendientes.
=======================
Y te repito,a~o 2007 y solo Estados Unidos.
Que grande es la revolucion,verdad?

Guillermo Navarro 16 junio 2011 - 1:52 PM

Tatu , perdona que meta la cuchareta , pero a cada rato repites lo mismo de la Ley de Ajuste Cubano , primero que nada , esta ley fue promulgada por USA, Johnson creo era presidente y la impulso , en plena Guerra Fria , donde en Cuba existia ena desgarradora lucha de clases con mucho preso politico , por cientos de miles , con Paredon , con gente tirandose en lo que fuese pa, los tiburones , y salir de aquel infierno , y este pais nos acogio , se reanudaron los vuelos entre Cuba y Usa , a Fidel le vino como anillo al dedo ya que se quitaba de arriba esa oposicion y se quedaba con los bienes de la burguesia , que salio echando , dejandole a los nuevos dirigentes todo , propiedades , casas , negocios , edificios , autos etc,etc, para que los que ni sudaron una gota , lo disfrutaran , y asi consolidando su poder con esa nueva clase de Burocratas , que nunca supieron que cono era crear riqueza , para convertir al estado en nuevo explotador del cubano , mas explotador que el burgues , que salio , de ahi , que no se crea riqueza ,al contrario hicieron lena de lo que dejo la burguesia, despilfarrando y destruyendolo , todo incluso la ayuda de la USRR , y el guajiro que sabe producir se desalienta , al ver el fruto de su sudor , pudriendose en los sembradios , porque no vienen a recoger y distribuir , por la palanificacion central , que uno le echa la culpa a otro ,!!!! al no haber lo que mueve al mundo Tatu , el billete , entiendan eso de una vez ,,,,,! el billete ….. !!!! que incentiva y corrompe a la vez ,,,,, !!! nunca adelantaran y seguiran en mas de lo mismo con lo mismo ……… en fin ……..el cubano fue privilegiado con la ley de ajuste , por las condiciones ya expuestas , pero en America Central cuando las guerras fratricidas , en Guatemala El Salvador Nicaragua ,y en Honduras , no estoy seguro ……!!! pero este pais creo asilo politico para esos pueblos tambien , no como la de nosotros ,repito el nuestro es especial ya que fue el primero y una Isla , si lo dejan en America Central seguro que se vacia completa , pero eso es otro medio peso ……….. Saludos Cordiales , Guillermo Navarro.

Carlos Almaden 15 junio 2011 - 4:46 PM

Asi mismo es Vice y lo que “oculta” el sistema con su represion a los que actuen en direccion contraria al gobierno es que si un grupo de cubanos empieza a generar ideas independientes y diferentes a las vistas en estos 50 años y la ola se expandande de forma masiva la fuerza politica que mantiene al proceso se debilitaria a niveles vergonzosos, y eso a lla altura del siglo 21 es algo natural y normal en cualquier lugar de este planeta (salvo contadas ecepciones).
En otras palabras: hay que enseñarles a los niños a odiar a los que no apoyen la Revolucion Marxista desde la cuna porque si aprenden a respetar a los demas se les acaba el poder!! Eso es lo que le van a enseñar a ese niño. SENCILLITO!

Tatu 15 junio 2011 - 4:53 PM

Carlos el problema es que para algunos defender una idea es intolerancia. Yo te escucho, te entiendo lo que me dices pero no estoy de acuerdo contigo. ¿eso me hace intolerante?

Carlos Almaden 15 junio 2011 - 4:59 PM

No, lo que te hace intolerante es ver al profesor de Quimica de tu universidad reunido con un grupo de personas y estudiantes fuera de la misma explicandoles como La Perestroica condujo al fin del Comunsimo Sovietico y diciendole que se va a crear un grupo para debatir esto 2 veses a la semana y lo quieras denunciar en la reunion de la juventud o del partido por diversionismo ideologico y por “hacerle el juego al enemigo”

Mahavishnu (to paola 15 junio 2011 - 6:05 PM

esa anécdota es cierta, o es una figura poética ? 🙂

Mahavishnu 15 junio 2011 - 6:06 PM

lol. se quedo paola enganchada. lo siento

chachareo 15 junio 2011 - 4:44 PM

provando avatar

jorgealejandro 15 junio 2011 - 4:46 PM

Tatu;

“cuando el clásico mundial le prohibieron a una tienda en Miami vender camisas del equipo Cuba, a los grupos musicales les hacen actos de repudio, ¿a eso te refieres?”

No me emplees el impersonal “le prohibieron” para ocultar que no fue el gobierno, sino que individuos particulares protestaron, y la tienda, antes de perder clientes o coger quizás mala fama, pues no las vendió más. Eso es todo. Recuerda que este es un país libre donde la gente protesta por lo que considera necesario, y se hace oír. Recuerda, además, que aquí existen familiares de muchos de los que ese señor fusiló porque le dio su real gana en La Cabaña; y claro que a esa gente no le gusta ver la ftro de ese asesino en ningún lugar. Pero en cualquier cantidad de lugares ves camisetas con su foto. En realidad ya se ha convertido en una especie de Mickey a la inversa, porque hasta su nieta, ya salió en un comercial vestida de militar y con la boina, pero con una canana de zanahorias, para promocionar una alimentación sana. así que mira para lo que ha quedado.

Con los grupos musicales, pasa lo mismo: individuops particulares se manifiestan con carteles; gritan lo que les dé la gana y ya. Pero aquí la turba que se atreva a hacer lo que esas bandas de delincuentes neofascistas, que tú apoyas tanto, hacen en Cuba, va presa del primero al último; y, además de ir presa, creo que tiene que trabajar unos añitos para pagar la demanda del agredido. Esa chusmería, esa bajeza. esa degradación aquí no se permite. Yo le pago al que se atreva a bajarse los pantalones aquí frente a una casa, o al que vaya a golpear ventanas o a maltratar la casa ajena, que la reja no se la quita nadie; y por un buen tiempo.

El gobierno respeta el derecjho de la gente a disentir o a estar de acuerdo, siempre que respete el derecho ajeno a hacer lo mismo. Mira si será verdad que le concede a artistas cubanos la visa para vemnir a buscarse los dólares y la pacotilla aquí. Ahora creo que viene Pablo a Miami; y varela acaba de hacer declaraciones muy honestas en NY. Quisiera ver yo cuándo la tiranía va a dejar tocar a Sandoval o a Paquito de Rivera en Cuba.

jorgealejandro 15 junio 2011 - 4:49 PM

“defiendo que la calle es de los revolucionarios”

Ya ahí vas mal: LA CALLE ES DE TODOS LOS CUBANOS; porque tú no eres más cubano que nadie, ni tienes la propiedad del país. ¿O qué te crees, que los cubanos viven en un país que tú les alquilas por hacerles un favor? ¿Quién tu te crees que eres?

chachareo 15 junio 2011 - 4:49 PM

no me trabaja el gravatar

josepcalvet-chachareo 15 junio 2011 - 5:06 PM

@chachareo

¿Qué quiere usted decir?
Primero: no hacia ninguna falta que se hiciera un avatar. Era una paranoia ¡¡¡¡¡ Dado que lo tiene, si quiere lo usa y si no pues no.
Por lo que se ve, sí aparece el avatar. No hay que hacer nada. Comentar y ya está.
Saludos

El vicepresidente 15 junio 2011 - 5:11 PM

Chachareo,tu avatar se ve perfectamente.Una persona a la que no se le ve la cara,esta tras las rejas,y tiene ambas manos hacia afuera a traves de los barrotes.
Es asi?
Pues se ve perfectamente.Buen trabajo,chachareo. 🙂

chachareo 15 junio 2011 - 6:48 PM

Vicepresidente saludos,es que el que estaba ayudando en eso cro que es mas bruto que yo y no salia,queria estar igual que todos,te gusto
chachareo

Carlos Almaden 15 junio 2011 - 4:53 PM

Bien Tatu, primero
¿Quien decide cuando un ser humano que se le opone a un gobierno es Asalariado, Mercenario, Colaborador de embajadas extrangeras o un Simple ser humano con diferencias politicas e ideologicas?
¿QUIEN DECIDE ESO? La justicia, los que tienen el poder sin importar las figuras delictivas, un presidente del CDR ¿QUIEN?

Luego, dime por favor ¿Que tipo de “diferencias ideologicas” tienen tu amigo contigo al cual estas usando para demostar que no eres intolerante. Explicanos por favor.

Tatu 15 junio 2011 - 5:04 PM

Carlos eso lo decide primero que todo la conciencia de cada cuál ese es el principal acusador y como aquel corazón que hacía ruido bajo el piso algún día les pasará la cuenta.

si quieres dame una dirección de correo para enviarte las imágenes de los papeles firmado por Antúnez, Martha Beatriz, las damas de blanco, etc, todos aceptando dinero del terrorista Santiago Alvarez.

martha beatriz dijo en una ocasión que si lo que hacía le provocaba que los yanqui invadieran a Cuba pues le daba lo mismo y las damas de blanco que adoran el verde dijeron que aceptaban deniero lo mismo de la ultraderecha que de la izquierda que les daba lo mismo.

envía el correo para mandarte las fotos de los papeles firmado por su puño y letra.

saludos.

Carlos Almaden 15 junio 2011 - 5:24 PM

OK, digamos que estos señores que tu mencionas reciben dinero desde Estados Unidos, YO TE CREO! que tal el profesor de Quimica que no quiere el Marxismo y esta creando un grupo de estudio para aplicar algunas de esas experiencias en Cuba y hacer que otro grupo, diferente a los revolucionarios marxistas puedan dirigir los destinos del pais. ¿Cual seria tu reaccion al encontrartelo en plena faena en Matanzas? ¿Que harias al siguiente dia al regresar a la universidad?

Carlos Almaden 15 junio 2011 - 7:28 PM

Pues aqui me quede esperando la respuesta de Tatu!

Mahavishnu (to paola 15 junio 2011 - 6:03 PM

lol :=) los originales ? o es que no puedes escanearlos 🙂 los compañeros deberian darte acceso a una fotocopiadora

jorgealejandro 15 junio 2011 - 4:55 PM

además no olvides que si los demás países tuvieran la Ley de Ajuste Cubano se quedarían vacíos unos cuantos.

¿Tú crees que Suiza, Noruega, Bélgica, España, Alemania Austria, Francia. Argentina, Uruguay, Suecia, Finlandia se quedarían vacías , si tuvieran ley de ajuste? Que el fanatismo no te ciegue, que eso no te lo crees ni tú.

Para empezar, no la necesitan: en esos países no existe tarjeta blanca; y la gente se va para donde le dé la gana; y nadie los chantajea con le escuela ni con el médico; y eso que muchos de ellos están a años luz delante de Cuba en educación y salud.

Rodolfo Monteblanco. 15 junio 2011 - 4:57 PM

Tatu,
Para criar a tu hijo en los “principios revolucionarios” tienes que aplicar los conceptos que ya expresas en tu respuesta anterior y seguir a pies juntillas al que los origina, a la piedra filosofal del castrismo, nada mas y nada menos que “Dentro de la Revolución todo, contra la Revolución, nada”. A eso lo sigue tu propia expresión …”defiendo que la calle es de los revolucionarios …”
Pues amigo Tatu, tanto la primera consigna, como la tuya, no son mas que fascismo, mondo y lirondo. Las dijo Mussolinni primero que ustedes.
Por eso, la intolerancia que criticas de una parte se origina en el espíritu fascista de la otra. Como ya el líder en 1961 se consideraba a si mismo como Cuba y a la Revolución como un estado, eliminó de cuajo toda posibilidad de disensión. Como lo haces tu hoy. Y no mi amigo, la calle debe ser de todos los cubanos, al igual que todo en Cuba, nmo para una parte de ellos, aunque detenten el poder.

jorgealejandro 15 junio 2011 - 4:58 PM

“el problema es que para algunos defender una idea es intolerancia”

No, Tatu: Intolerancia es “defender” una idea aplastando y amordazando a los que tienen otras ideas.

“Cortarle la lengua a un hombre, no demuestra que miente: sólo demuestra que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir”

( George R Martin ” Song of Ice and Fire”)

chachareo 15 junio 2011 - 6:57 PM

Cortarle la lengua a un hombre, no demuestra que miente: sólo demuestra que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir”

Muy bien le quedo,seria bueno que otros aqui lo aplicaran y no intenten cortar lenguas por no decir lo que quieren o opinar diferente

Chachareo

El vicepresidente 15 junio 2011 - 5:24 PM

Dice Tatu: Carlos eso lo decide primero que todo la conciencia de cada cuál ese es el principal acusador y como aquel corazón que hacía ruido bajo el piso algún día les pasará la cuenta.

Eso es mentira tuya,y tu lo sabes muy bien. Tu jamas has decidido participar en un fascista acto de repudio por tu cuenta.Si has participado sabes muy bien que siempre te han llevado como parte de la turba.
Sabes,y muy bien,que los agentes de la seguridad del estado se disfrazan de civiles y estan alli,entre los que sacan de algun centro de trabajo y hasta de estudios,porque hasta a ni~os ustedes estan usando para sus bajezas.
Cada acto fascista de repudio lo decide el gobierno.Aqui nadie se cree ese cuento de “pueblo enardecido” ni ninguna de las mentiras conque tu gobierno pretende enga~ar a los que le crean o decidan seguirle el juego.
Y te lo repito:son actos fascistas,a la manera de los fascistas y con las mismas reglas de los fascistas.
Ni con banderitas,ni con musica, ni con nada,son actos facistoides contra el que piense diferente.Asi de sencillo.
Las calles no son de Fidel,de Raul ni de cien como ellos,son de TODOS LOS CUBANOS.
Copiaste?

El vicepresidente 15 junio 2011 - 5:35 PM

Tatu,yo no soy creyente,pero si Dios existe le elevo mi ruego para que tu hijo sea diferente de ti en cuanto a tu mentalidad politica/ideologica.
Que las fuerzas superiores lo ayuden y lo bendigan para que sea un ni~o, un joven, y un adulto de bien!!

David 15 junio 2011 - 6:41 PM

Vice dices “Que las fuerzas superiores lo ayuden y lo bendigan para que sea un ni~o, un joven, y un adulto de bien!!” es decir: un niño que se parezca a su papá. ¿No te parece algo contradictorio con la primera frase?

jorgealejandro 15 junio 2011 - 5:55 PM

Tatu:

Aquí en ese imperio tan malo y tan antidemocrático, según tú dices, a nadie en su sano juicio se le ocurriría venir a mi casa a tirarme huevos, ni a decirme obscenidades, y mucho menos, a romperme ni a pintorretearme las paredes o las ventanas. Yo ni tendría que llamar a la policía: los vecinos serían casi los primeros en hacerlo.

Te digo más: casi que me gustaría que me hicieran uno, porque, después de que los haga talco en una corte, iba a vivir yo como un pachá con el dinero de la demanda que me tendrían que pagar.

David 15 junio 2011 - 6:48 PM

Jorge: No me caben dudas de que si fuiste víctima de alguno de esos hechos, a olguien de tu familia o amigos, debes estar resentido, pero en nuestra realidad actual, aquí en Cuba, no hay nadie ya que tire huevos o grite obsenidades porque salgas del país (y no es solo para no desperdiciar los huevos, que están a 1,50 o 2 pesos cada uno) sino porque la actitud del país ha cambiado en ese sentido. Creo que para bien.

chachareo 15 junio 2011 - 6:51 PM

David,saludos,es que hay personas que se han quedado en el tiempo estan marcha atras,hay que estar en el hoy y pensar en el manana,si yo fuera a vivir del pasado me cuelgo de un palo
chachareo

El vicepresidente 15 junio 2011 - 6:57 PM

Tienes razon,David,con lo caros que estan los huevos el pueblo enardecido no se puede dar el lujo de desperdiciarlos. Ahora,y tras las profundas discusiones de los lineamientos,el estado socialista de obreros y campesinos ha decidido por unanimidad sustituir los fragiles y costosos huevos por piedras, como una se~al de los nuevos aires que soplan sobre la mayor de las antillas. 😉

chachareo 15 junio 2011 - 7:37 PM

Que ha dicho chachareo?

chachareo 15 junio 2011 - 7:39 PM

Gusano,si quiere ver buena entrada de palos y gases pon ls noticias y veras en Gracia,ahi nsi estan dando tremenda tranca de las bacanas,saludos
chachareo

elinagotableorlando 15 junio 2011 - 5:56 PM

Ante todo. En ese avatar estaba al menos unos 20 libras mas gordo que ahora.

Tatu: Felicidades. Es un ninno bello..

Dices:

hombre de bien, plenamente identificado con la Revolución y que se convierta en el hombre nuevo que pedía el Che y al que nunca hemos renunciado

Empieza desde ahora , el asunto es cuando “abra los ojos”

elinagotableorlando 15 junio 2011 - 6:02 PM

Edu;

Hoy nos “explotaron”. J a ja. Almuerzo pago por hoy y mannana.

Lo que mas gusto es que fotocopiaron el menu del restaurante para
que cada uno de nosotros marcara lo que deseaba. Para no abusar
pedi un pan con bisteck , papas fritas y coca-cola

Unos 8 dolares.

Mannana pienso pedir un fricase de pollo o
carne con papas.

Saludos

chachareo 15 junio 2011 - 6:54 PM

Orlando saludos,despues de todas esas buenas comidas le recomiendo cepillarse bien los diente sin que se ofenda los tiene amarillos,en la cana usabamos bicarbonato y te los dejan nuevos
chachareo

Alejandro Chung 15 junio 2011 - 7:38 PM

Orlando,
Desde mi perspectiva eres un moderado gastronómico 😉
Yo me sampé sin titubeo medio kilo de diesmillo de res frito. Mañana me quiero ir a comer comida japonesa que me encanta (pero que Tony no se entere pués me dice que es traición a la raza). Hay un sushi que preparan con 10 tipos de pescados que está de lujo, no recuerdo el nombre.
Un saludo cordial,
Alejandro

David 15 junio 2011 - 6:39 PM

Tatu: Felicidades de nuevo, y no te pases de regaños con el niño. Si va un día a la universidad, déjalo subirse en algún que otro banco, que eso no los va a “destruir”. Saludos.

elinagotableorlando 15 junio 2011 - 6:58 PM

Edu:

Dices:

Yo pudiera también decir que eres un fanático del capitalismo, y del capital.

————————-
Ja Ja. Edu. Sali de la isla muy decepcionado con todo lo que vi,

Politiqueria de mala muerte, ineficiencias, malos tratos, favoritismos, culto a
la personalidad etc etc. Y para
seguir con el debate de cine….. y eso que no me toco ver ni la mitad de
la pelicula. Mi ex suegro, comunista antes que Fidel, sentado a la mesa decia

“Si, Conno es muy facil pedir resistencia cuando en tu mesa no faltan los alimentos”
—-

EE UU, como te he contado, no es Jauja. Ja Ja, Aunque , como dices, al enemigo no se le pueden dar
armas (Ja, Ja) el pasado Noviembre me sacaron del trabajo….
pero nunca le dare vivas a la revolucion.

Una larga historia.
Con uno u otro pretexto, estan bajando costos. Y haciendo hijopu tadas a tutiplen.

Me saca un nuevo jefe estupido que no tiene la menor idea de nada,
excepto presionar, amenazar y lambiar las nalgas de su jefe

….. Unas semanas
antes, el tipo me habia dado una evaluacion anual casi excelente.

Luego de aquel dia di unos cuangos tumbos, Si Carlos Marx le tira una ojeada a la oficina donde
trabaje en el mes de enero, reescribe su teoria de la explotacion. Y, Charles Chaplin rehace las
escenas tragicomicas de tiempos modernos. Aquello es increible , Nunca pense que existiera
un tio tan explotador ni que diez o doce empleados lo soportaran ……Ja Ja ja..

Por suerte, ya estoy de nuevo con otra compannia que, como dice el Jefe:

“No es la mejor del mundo, pero es una buena compannia” Salario competititvo, beneficios
seguro medico, peofesionalismo, estabilidad. Hoy nos pagaron el almuerzo a la carta…..
y les “parti” un steack con pan, Papas fritas y coca cola.

Mannana voy a pedir carne con papas.

eduardo 15 junio 2011 - 6:58 PM

Ernesto porque es nombre que suena muy bien para los cubanos que defienden a Cuba libre y soberana.

Ernesto porque suena a CheGuevara , que significa valentía eterna, palabra llena de fuego y ardor en defensa de un mundo mejor, contra las mentiras de los malos, y los errores de los buenos.

Ernesto para recordar a aquel que no vaciló en ir a otras tierras del mundo, sin más compromiso que dar su propia vida si asi llegara el momento

Ernesto para recordarles a quiénes ahora se hacen “especialistas en democracia”, y denostan a su patria e insultan, aun con “finas” palabras, a quiénes la defienden, que muchos de ellos ahora parecen olvidar fueron hijos de la misma obra que él ayudó a fundar.

Ernesto, para que les duela a algunos. Ernesto, para que nos alegre a todos, los que pensamos

“En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana.” Che

(con mi más especial saludo del dedo del medio para los vicecom…los jorgitoalejandrito y cuanto sietemesiono pro-anexionista pasa por aqui)

Eduardo

El vicepresidente 15 junio 2011 - 7:35 PM

Eduardo, me imagino que la cabeza se te este reventado despues de esta perorata.
Cuanta bazofia en tan poco espacio,Dios mio! 🙂 🙂 🙂

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:02 PM

“debes estar resentido, pero en nuestra realidad actual, aquí en Cuba, no hay nadie ya que tire huevos o grite obsenidades porque salgas del país (y no es solo para no desperdiciar los huevos, que están a 1,50 o 2 pesos cada uno) sino porque la actitud del país ha cambiado en ese sentido. Creo que para bien.”

david:

Primero. no es resentimiento. es decencia pura y simple; y educación; y respeto a las leyes y los derechos de los demás.

Y no me vengas con mentiras, porque, al fin y al cabo, los videos están ahí. POR LO QUE SEA. es una bajeza y una deshonra ir a casa de una persona a gritarle obscenidades, a pintarrajearle la casa; a romperle sus cosas; a darle golpes; a bajarse la portañuela o los pantalones mientras les gritas bajezas sin cuento. Además, todo eso es un DELITO que está muy bien tipificado en el código. No hay nada que justifique esa conciencia fascista. El que se preste a eso es un gargajo humano, un perro de presa, un chusma, un indecente y un cualquiera- Y eso lo alienta y lo azuza el primero que debía empezar velando porque sus propias leyes se cumplan, que es el gobierno.

En cualquier país en que haya de verdad un estado de derecho, toda esa gentuza iba presa; y por un biuen tiempo. no hay ideología que justifique ese desprecio por los demás y esa violación de los derechos de la gente. Si de verdad todos los ciudadanos son iguales, y tienen los mismos derechos ante la ley, como reza la Constitución, el estado cubano, cada vez que planea y permite esa canallada, viola su propia Carta Magna, lo cual lo convierte en un estado delincuente y totalitario, que es lo que siempre ha sido.

adrián 15 junio 2011 - 7:09 PM

Le pusieron Ernesto
pero pudo llamarse Malcom (como el de la X)
pudo llamarse Abraham…bíblico o leñador
pudo llamarse Obama..aunque no me suena mejor
pudo llamarse George…como el ser escritor..sonar a rey, y quizás con disgusto pudo luego haberse enterado que ciertos tarados aprendices de emperadores también asi se nombraron
Pudo llamarse Fidel…por qué no ? es una muy buena opción
Pudo llamarse Raúl..siempre sería un nombre muy parecido a Fidel
Pudo ser hasta Luis u Orlando…pero creo que también sufriría un disgusto..después de todo, esos nombres los han usado bestias del terror
Pero le pusieron Ernesto. Por cubano. Y porque en Cuba, para aquellos que la aman, para aquellos que quieren siempre niños con escuelas, niños sin drogas, ancianos sin temor, y un país que no se rinde y al que no se le pueden imponer razones, Ernesto, es, después de todo, un muy bonito, guerrillero, patriótico y revolucionario nombre.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 7:38 PM

Creo que voy a vomitar. 🙁

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:10 PM

Edu:

Con mi más especial saludo del dedo del medio (pero con arena) para los de cerebro de carnero nonato besadores de nalgas. de tiranos, e hijos putativos de quienes vendieron a Cuba a los soviéticos, Y ahora se la rifan a los extranjeros, aunque sean delincuentes, por aquello de la afinidad ; y para cuanto porquerizo pro-fascista pasa por aquí-

El vicepresidente 15 junio 2011 - 7:42 PM

Jorgealejandro,este no es Edu,es eduardo,que es otro. Este dice que esta de mision por no se donde,por lo que se infiere que todas esas sonseras que escribe tienen a la pacotilla como objetivo final,ya sabes,para que le den otro viajecito y poderle seguir matando el hambre a la familia. Entendamoslo,es un pobrecito tracatan que quiere sobresalir. 😉
Saludos.

eduardo 15 junio 2011 - 7:18 PM

Jorgealejandro: si tuviera que tirarte huevos, te los tiraba. No eres más que un mercenario. Cuando acusas a mi estado de “delincuente y totalitario”, nos acusas a todos nosotros. No te das cuenta de que nosotros votamos por este estado ? No te das cuenta de que somos nosotros quienes trabajamos por este estado ?

No te das cuenta de que si este estado fuera un desastre como tú y otros mercenarios de la tecla lo pintan, ya lo abríamos cambiado por otro mejor…Vamos, jorge alejandro, tú sabes historia de Cuba.. o no ? Cuánto duro Machado ? Cuánto duró Batista ?

Explícame entonces como el estado “delincuente y totalitario” de Cuba puede durar 53 años…No cierres los ojos.

No te mientas a ti mismo. 90 % de los cubanos apoyan a su estado. Y del 21 % ese que alguien dijo por allí que había emigrado, todo el mundo sabe que el 99 % se ha ido por razones económicas, en las que ha colaborado, como no, el asesino bloqueo de los EE.UU…

Por qué no hablas con el mismo fervor y odio del estado “delincuente y totalitario” de USA que asesina a niños cubanos al negarles sueros para la leucemia..No te he visto condenar eso, Jorge Alejandro..y eso sería una muy buena razón para tirarte huevos. A ti y a los otros mercenarios de tecla que se hacen pasar por “cubanos” y especialistas en democracia.

Por qué cuando vienen a Cuba no se tiran en cualquier “manifestacioncita” de esas que otros imbéciles tratan de organizar por Facebook ? Claro, saben perfectamente que entonces si se van a enterar como el pueblo cubano apoya a su estado “delincuente y totalitario”

Anda, ve a rabiar con el trapo de tu cocina, fajate con tu mujer, o metete en tus canales de tv, en tu comida tan sabrosa según tú, y dejanos en paz apoyar a nuestro estado, porque asi queremos que siga siendo nuestro estado.

chachareo 15 junio 2011 - 7:28 PM

Eduardo,consorte le metistes coquito con mortadella

El vicepresidente 15 junio 2011 - 7:46 PM

eduardo: Cuando acusas a mi estado de “delincuente y totalitario”, nos acusas a todos nosotros

Pero claro,pacotillero! Que pensabas,quedarte fuera?
Refrescate, anda, y focalizate en la pacotilla que tienes que resolver, que ahorita termina la mision y tienes que volver a Cuba con la maletica repleta hasta de pasta dental.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 7:50 PM

eduardito,jejejejeje.. 🙂 hoy pareces un perro rabioso.
Calmate ,chama, que ya con las muelas que has soltado hoy tienes la proxima mision garantizada.
Y junto con la mision,pues ya sabes…..la pacotilla!!! jejejejeje
Hoy le ha dado fuerte al guanajo este. jejejejeje

Guillermo Navarro 16 junio 2011 - 2:07 PM

Y este Eduardo , esta bien ??? parece que se le fue la confronta , estara delirando??? , o en una pesadilla POst Revolucionaria , anorando todo ese andamiaje que ya es cadaver !!!! Despierta Eduardo.. , que Ya Paso ,!!! hijo …Ya Paso ..!!! Tanquilizate …..vamos…Ya… , Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:21 PM

Edu;

Francamente. come un poco, y no ahorres tanto para la pacotilla, que ya el hambre te está afectando el cerebro.

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:26 PM

Edu:

Y no escupas para arriba, que a lo mejor uno de nosotros te tiene que regalar un cartón de huevos un día para que tengas algo para comer. Ya a algunos como tú les ha pasado ¿Quién quita que no te toque a ti?

El mundo da muchas vueltas.

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:27 PM

Edu.

Y cuando te vuelva a dar por la gracia del saludito con el dedo, te lo envuelves en lija, y te lo introduces donde tú sabes ¿Copiaste?

eduardo 15 junio 2011 - 7:27 PM

Síguenos insultando, Jorge Alejandro…eso solo nos demuestra que más allá de tus aparentes intentos de conciliar, en el fondo, lo único que te mueve, son las ganas de sabotear el blog de LJC. De intentar hacer creer que las mentiras de Uds. pueden opacar lo que de Cuba, con sus logros y errores, siempre más los primeros que los segundos, se muestra.

Síguenos insultando, Jorge Alejandro, nos das la razón cuando les decimos a nuestros compañeros, alumnos, que tras la careta conciliadora de algunos de los que se marcharon y ahora hablan contra Cuba con visos de “especialistas en democracia”, se esconde el desprecio a todo lo que ha hecho Cuba Socialista..se esconde el desprecio por la sangre derramada en la liberación de África, por la sangre derramada en Girón, o en la Sierra contra Batista. Tus textos serán un digno ejemplo para mis clases, en la universidad, del odio que rezuman los que nos insultan.

Síguenos insultando, jorgealejandro…tus insultos son música para nuestros oídos, nos reafirman una vez más, que con Ustedes, para que hablar ? No vale la pena. Por eso, con Uds. o hablamos. Ni intentamos que entiendan. No van a entender nada. Más entiende un indio del Amazonas, que Uds. (Con perdón de los indios del Amazonas)

chachareo 15 junio 2011 - 7:33 PM

Eduardo,saludos,no siga a ese senor que lo unico que sabe es ofender al que opine diferente,ya yo fui parte de sus ofensas,dejelo solo saludos
chachareo

Alejandro Chung 15 junio 2011 - 7:46 PM

Eduardo,
Dices “Más entiende un indio del Amazonas, que Uds. (Con perdón de los indios del Amazonas)”, ¿por qué comparas con indios y del amazonas?, no sé pero me resulta un poco ofensiva la analogía. Me molestaría que algún mexicano discutiendo con otro mexicano dijera: “un negro de arrabal cubano entiende más que tú”, como si ser negro de arrabal supusiera algún grado de ignorancia lo mismo que un indio del amazonas. No sé, yo hubiera empleado otra forma de comparar. Y que conste, no lo digo por “torcer” o “envenenar”, o nada de eso. Es mi simple, ordinaria y cordial opinión.
Alejandro.

Mahavishnu 16 junio 2011 - 2:19 PM

es la última tendencia de los apparatchiks. por alguna razón son xenófobos a matarse

El vicepresidente 15 junio 2011 - 7:54 PM

Bueno,bueno,bueno,eduardo,bajate ya de la tribuna y vete a dormir,que el acto ya se acabo y tu sigues con la misma muela.
Ya sabes,el dedito del medio levantadito y……zaz! por donde tu sabes.
Felices sue~os,amiguito.jejejeje

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:29 PM

Edu:

No te esfuerces, que lo tuyo son los puercos y la baba, la elocuencia, déjasela a otros, no se te da.

chachareo 15 junio 2011 - 7:31 PM

Aqui leo a algunos que no durarian virgenes en el tanque ni dos dias,solo piensan en comida que cosa mas fea esa en los hombres
chachareo

Alejandro Chung 15 junio 2011 - 7:49 PM

Chachareo,
Permítame cuestionar su comentario para tratar de entender lo que quiere decir.
Muchos en Haití, Somalia, África Subsahariana, Tailandia, etc piensan en comida todos los días, todo el tiempo, y no solo en comida, sino en agua y medicinas. ¿Qué puedo entender sabiendo lo anterior y leyendo su frase?
Un saludo cordial,
Alejandro

chachareo 15 junio 2011 - 11:44 PM

Saludos alejandro,no solo comente con los que se pasan hablando de comida en el blog,sobre el hambre en este mundo de eso si lo sabemos
chachareo

Paola 16 junio 2011 - 2:15 AM

jajajajaja, chachareo, como me he reido con este comentario tuyo de la comida y la cosa fea…jajajaja

Paola

eduardo 15 junio 2011 - 7:33 PM

Jorgito: si fuera homosexual (con perdón de los homosexuales) el dedo con lija me vendría muy bien. Lo gozaría vaya. Es más se lo propondría a Mariela como algo nuevo.
Pero como no lo soy (y nuevamente con perdón de los homosexuales), te lo doblo y te lo puedes meter con alambre de puás por allí por donde quisieras pasarte a Cuba pero no puedes.
Y me voy a dormir, que mañana tengo que seguir trabajando para mi estado “delincuente y totalitario”. Pero asi lo quiero.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 8:02 PM

SI,SI,SI, vete ya,anda,vete a dormir y no jorobes mas,que pareces una jutia con rabia y fiebre escarlatina.
Que sonsera la de este chiquillo, cara’.

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:33 PM

Edu:

Y si vamos a faltarnos al respeto y a violar el código del blog, nos lo vamos a faltar parejo: que esto no es Cuba, ni yo soy uno de los infelices de los que abusan porque tienen un aparato represivo cuidándoles las nalgas. Así que, como dicen los aseres que tanto te agradan: “Si me sirves la mesa, desayuno, almuerzo y como”

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:34 PM

Edu.

Yo soy demasiado cubano y demasiado decente para pasarme a cuba por donde se la pasó tu padre putativo.

eduardo 15 junio 2011 - 7:37 PM

Bueno, ven, búscame en Cuba (a mi no me interesa ir dónde tú estás)..y vamos a ver quién le da con la mesa a quién..? ah, por cierto, mi “aparato represivo” lo componen unos cuantos millones de cubanos…tú has visto alguna foto de policías cubanos golpeando con porras a algún manifestante, como si ha pasado en las democráticas Grecia o España ? O en Miami, donde mataron entre 12 policías a un haitiano ?
abur, Jorge Alejandro, recuerda el dedo…remember the finger..remember Girón.

El vicepresidente 15 junio 2011 - 8:06 PM

El se~orito eduardito llego haciendose el gracioso,levantando dedito y todo.jejejejeje
Hoy ha salido como el perro que tumbo la olla. jejejejejeje
eduardito!!!! dale,eduardito!!!!!. 🙂 jejejejejeje

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:37 PM

Chachareo:

Déjate de brete, y lee:

“(con mi más especial saludo del dedo del medio para los vicecom…los jorgitoalejandrito y cuanto sietemesiono pro-anexionista pasa por aqui)”

Y después, opina

eduardo 15 junio 2011 - 7:38 PM

Por cierto, Jorge Alejandro, me surge una duda antes de irme a dormir: Vas a condenar el bloqueo contra Cuba o no ?..anda, sumate a los más de 190 países del mundo que lo condenan…

El vicepresidente 15 junio 2011 - 8:09 PM

A ver ,eduardito,yo lo condeno. Feliz?
Ahora vete a dormir asere,que ma~ana tienes que cogerla y debes estar entero pa luchar la pacotilla.
Bueno,pirate y que duermas bien. 🙂

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:39 PM

edu:

Yo voy a Cuba por razones mucho más importantes que alimentarle la poca autoestima y respeto a sí mismo que le queda a un carnero infeliz como tu.

jorgealejandro 15 junio 2011 - 7:44 PM

“(a mi no me interesa ir dónde tú estás)”

Eso dilo cuando tengas la posibilidad real de venir s pudieras,i quisieras y te interesara

Mejor di que no puedes ( tu sueldo no sirve ni para comprar medio pasaje), y tu gobierno no te deja, aunque te interese , como mismo no te deja ir a más de las tres cuartas partes del mundo.

Lidia Amelia 15 junio 2011 - 9:10 PM

Tatú muy hermoso tu Ernestito, felicitaciones al orgulloso padre y madre. Que tú Ernestito tenga la capacidad de amor que tuvo el Che. No solamente como revolucionario, sino como Hombre, pues si Tatú, en nuestro Che, está la semilla del HOMBRE NUEVO.
Hoy tienes en tus brazos, ese hombre nuevo, creciendo y desarrollandose en el amor. Enseñale a sonreir, la sonrisa del Che, también nos guia. Un abrazo a los padres de Ernestico, y un beso para él.
Desde Suecia
Hasta siempre

Lordi Sam 15 junio 2011 - 9:13 PM

Hola a mis colegas “ustedes” del blog, a los chicos de LJC, a los nuevos combatientes cibernéticos, a todos en general; pero mis saludos y felicitaciones en especial para Tatu por haber parido tan hermosa criatura. Le deseo que sea un chico sano, feliz y sobre todo un hombre de bien y honrado.

He venido por quince días de vacaciones y a solucionar unos problemillas con Hacienda y creo que no llegaré a la semana porque me he encontrado una ciudad muy enrarecida con montón de “indignados, antisistema y perrosflautas calentando la calle y formando jaleo. Hoy estaba cenando con una pareja cubana que conocí en Cuba las vacaciones pasadas y desde la terraza del restaurante (Cal Pintxo) se podía ver la acampada que tienen en el paseo marítimo de Sitges. ¡Vaya espectáculo! Por suerte mis amigos viven del otro lado de la ciudad cerca del golf, que es a lo que he venido por la invitación que me hicieron en Labana; que por cierto el campo de allá, al menos en cuanto a las instalaciones es muy superior, ¿es increíble que se conserve tan bien después de mas de cinco décadas que fue construido por “los viles capitalistas americanos”.

El jet lag me mata, principalmente cuando cruzo el Atlántico en esta dirección, cosa que no me sucede en otras direcciones, no sé si a Tony y al Vice que también viajan con regularidad les sucede lo mismo. En estos momentos son casi las tres de la mañana y no concilio el sueño.

Antes de regresar os visitaré nuevamente para saludaros. Slds.

Paola 16 junio 2011 - 2:08 AM

Tatu:

Ese niño va a ser como tu igual de lindo, jaja…y por supuesto que es motivo de orgullo que se llame Ernesto.

Educalo bien, hablale mucho que ellos entienden todo, son esponjas y dejalo hacer que los niños son por naturaleza muy creativos, si ensucia la casa no importa, despues se limpia. Cuando se porte mal no lo regañes en exceso, mejor explicale y enseñalo, y no le grites ni le impongas que eso no sirve de nada, cultivalo en el dialogo y la tolerancia..los niños son los adultos del mañana. Ah, una cosa muy importante, no le exigas demasiado, es bueno que se equivoquen porque asi es como mejor aprenden..ensayo-error ensayo-error…ya sabes.

Paola

josepcalvet-Mi Amistad con Mahavishnu 16 junio 2011 - 7:51 AM

@Maja es Mahavishnu. Mi Amistad con Maja.
Le llamo Maja sin ánimo de ofender y si le molesta, me lo dice y rectifico porque es muy difícul escribir bien Masha…
Creo que si no lo digo mal, conocí a Maja en el blog de la multipremiada Yoani Sánchez. De eso hace un año y medio aproximadamente. Yo entonces era joven e inexperto y me llamaba Henry. Henry aquí, Henry allí, Henry en el río, etc.
Maha es un tipo listo o una tipa lista, que en esto de internet hay mucho falso testimonio y descubrió por un método inteligente quién era realmente el tal Henry. Bueno, descubrió una parte.
Ahora, parece que me persigue un poco y va comentando de forma breve cosas que voy diciendo. Lo último podría llamarse…”no es más tonto porque no se entrena”.

Las fotos de unos servicios de chicos, no están tomadas en un centro para inmigrantes. Están tomadas en un IES, es decir en un Instituto de Educación Secundaria funcionando 12 horas la día más o menos. Es un centro educativo que se puede comparar con un hospital perfectamente. Son dos centros públicos y estamos hablando de pintura en las paredes, mobiliario, etc. ¿Por qué ese centro español está hecho un asco? Muy sencillo, porque está situado en la zona norte de Alicante y el alumnado es de famlias sencillas, mucha inmigración y poca capacidad de los padres y madres para plantarse en la Conselleria de Educación y montar una cacerolada.
El Partido Popular prioriza la educación privada religiosa, como opción A, cuando debería ser al revés. La opción A es la Escuela Pública, y la privada concertada (recibe fondos del estado) debería actuar como Opción B es decir subsidiaria en los casos en que la A no cubre las demandas de la población. Un día me gustaria extenderme, guste o no guste, que me importa un pepino sin E-coli, para explicar qué modelo de escuela, qué modelo de sanidad, qué modelo de relaciones laborales, tiene la DERECHA española. Un breve resumen: se trata de favorecerse. Se…. ¿ que es? “Ellos”. Ellos mismo. Sus escuelas, sus hospitales, sus empresas ¡¡¡¡¡¡
Lo hizo Aznar con la privatización de grandes empresas nacionales, por ejemplo Telefónica de España, lo hizo Aznar cuando “vendió el suelo al mejor postor”: de esa boom inmobiliario arranca la pésima posición española respecto a Europa, en los momentos actuales.

Hoy, la subasta de deuda española ha batido el record anual y se paga la deuda a unos intereses enormes, por supuesto ESPECULATIVOS ¡¡¡¡¡¡ Pero si me pongo con que tras Grecia, están tratando de que caiga España, …. ¡ demasié ¡¡¡¡¡¡¡

El video que puse hace unos días, lo han visto 3128282, sí tres millones. Oí en directo a Aleix Saló que básicamente ha tenido un enorme acierto explicando lo que los demás no somos capaces de decir de forma sencilla y contundente.

Recomiendo que se vea para comprender como funciona el capitalismo en España…. hay que completar la url

____________________tube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=player_embedded

Guillermo Navarro 16 junio 2011 - 3:47 PM

Sr es que Espana , esta mas mal que Grecia , por la razon que en los mercados financieros internacionales no son tontos y ya se rumora , hoy mismo , sobre la ineptitud ,corrupcion, manipulacion de libros de las regiones independientes ,de Espana , eso los aterra …..,los hay que han cometido errores de avaricia, pero la corrupcion en Espana es rampante ,y tendran que sufrir el descalabro mucho mas que en otros paises europeos dada la voracidad innata de su gente,….. pillos de naturaleza ,…..!!! recuerda a Pizarro ??? hoy salio algo de Cheqoslovaquia , esta tambien en apuros , y Grecia esta a punto de desfalcar , su primer ministro Papandreus cambio a su gabinete aguantando el palo para despues del 2ndo paquete de ayuda, renunciar …! y el euro en caida abierta ya casi cayo a 1.40 la ultima vez que visite las monedas , hace dos horas y sigue cuesta abajo,se calcula que Francia tiene $70 de euros en instrumentos derivativos intoxicados y se sabe que Grecia Irlanda ,Portugal y Espana ya son comida de auras , con la posiblilidad que Italia tambien caiga , el derrumbe y la repercucion mundial dasatara mas crisis financieras ya que todos los bancos estan intoxicados de ese material que los banqueros ladrones han creado , multiplicando la usura , la avaricia mundial , y conste que eso no redime al socialismo , mirese ud en el espejo de Zapatero , Socialista , jejejejeje segun los INDIOS mayas , su calendario……. acaba y con el el mundo jajajaja ,,,, no en balde si lo mismo es uno que el otro , Ja! Y aqui tambien hay que recapitalizar los bancos , si no entraremos en otra crisis catastrofica , o tendremos que injectar muchos billones que crearian una inflacion galopante , en si ya estamos empezando , estamos en deflacion , YA ,,,, y de aqui a la catastrofe, no hay mas que un paso ……que podran esperar los nanagaras y uds en Espana , hasta China ya manifiesta una inflacion de 9 % …..jajajaj y pensar que todo esto los Mayas lo anunciaron en su calendario , que esto se jodia en el 2012 jajajajaj…………….!!!!!

josepcalvet-100%Gusan@ 16 junio 2011 - 8:06 AM

@100 %
¿Y qué le dijiste?
Te voy a dar mi opinión, con cierta experienia como docente y como papá. ¡ Dile siempre la verdad¡
Lo que le digas, aunque no nos demos cuanta, le quedará para siempre. Aunque no entienda muy bien las palabras.
Pero es un choque, cuando se hace un niño, una niña mayor y descubre que no le dijeron la verdad. Tal vez en el caso de los padres, se mantiene el cariño, el respeto, etc. Pero se pierde algo mucho más importante.

Dile por qué nos escapamos realmente de muchos sitios. No le sueltes el manual de instrucciones. La verdad. Siempre la verdad.l

Los comentarios están cerrados.