28 C
Havana
domingo, noviembre 29, 2020

Indulto en La Joven Cuba

Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Como eternos rebeldes, siempre que podamos romper cualquier tipo de censura lo haremos, aunque sea la nuestra.

Por: Harold Cárdenas Lema

Siguiendo el espíritu de la época y como un gesto de buena voluntad, los administradores de La Joven Cuba hemos decidido eliminar las restricciones de acceso a comentarios, que por violaciones del código de ética han tenido algunos de los lectores de LJC.

A partir de hoy todo aquel que ha sido baneado en el pasado podrá acceder como la primera vez y será bienvenido en los debates, siempre respetando la educación y las normas de conducta elementales que deben mantenerse en cualquier comunicación a través de las redes sociales.

Trataremos también de que la menor cantidad posible de comentarios que contengan enlaces a otras páginas webs o videos, pasen a moderación, para respetar así el orden lógico del debate. Muchos de los comentarios que pasan a moderación lo hacen por contener frases o palabras completamente inocentes, y no es hasta que uno de nosotros tiene la oportunidad de aprobarlo, que sale en el blog de forma visible, casi siempre cuando ese tópico ya se terminó, estamos combatiendo esto.

Permitimos la entrada de comentaristas que estuvieron limitados a participar por violar normas en el pasado, pero estamos seguros que su ingreso contribuirá a la polémica respetuosa que buscamos fomentar respecto al tema cubano. Acá no se censurará nunca, no se dejará de publicar un comentario por no coincidir con nuestra ideología, no se privilegiará a un comentarista sobre otro, sólo se moderarán los comentarios que violen las normas básicas de educación y dañen la cultura del debate que tanto necesitamos los cubanos.

Voltaire es testigo de que aunque no estemos de acuerdo con algún punto planteado aquí por un comentarista, defenderemos con nuestras vidas el derecho que tienen a expresarse, en ese mismo sentido esperamos se nos respete nuestra opinión. Con este espíritu navideño y la seguridad de que el 2012 logrará unirnos un poco más a todos los que escribimos/comentamos en LJC, hacemos oficial aquí el primer (y esperamos sea el último) indulto de este blog. Felices fiestas a todos.

308 Comentarios

  1. Disculpen por llevar tres artículos seguidos, pero mis compañeros están de vacaciones o incomunicados digitalmente, así que yo soy por ahora el último bastión que publicará en el 2011… al menos vengo con buenas noticias, no?
    Salu2

    • Buenos días, Sr. Harold Cärdenas Lema:

      Todas las medidas en orden a la incrementación de la libre expresión son buenas,necesarias y siempre insuficientes.Incluso a los que insultan,ofenden verbalmente,mienten y/o calumnian desde un cobarde anonimato,hay que dejarlos opinar. Me hubiera gustado que en lugar de «indulto» se utilizara el término «amnistía», pero ¡algo es algo!.

      Por otra parte: los 3 últimos artículos del blog llevan su firma. ¿Dermasiado trabajo para una sola persona?. Espero que los restantes autores/administradores no hayan perdido su empleo ni que hayan decidido dejar de ofrecer su esfuerzo para llevar el blog a democráticas empresas.

      Aprovecho la ocasión para saludar a ¡todos ! los foristas,que lo olvidé en el comentario de hace unos días. Salud y suerte para todos.

      A

      • Es cierto.
        También a los que insultan, ofenden verbalmente, mienten y/o calumnian desde su supuesto nombre real
        O a aquellos que desde su supuesto nombre real lloriquean acerca de las malvadas intenciones de comentaristas «anónimos», porque nunca debe subestimarse el sentido catártico de un llanto «me ofenden y me agreden» vertido en internet
        Aprovecho el comentario para probar la solidez del borrado de palabras «prohibidas» y nicks «baneados»
        🙂

      • @Raudelis
        Lo primero es darte las gracias por tu felicitación. Te deseo lo mejor para 2012 junto a tu gente. 2011 no ha sido un año demasiado bueno, pero una pequeñas cosa ha sido positiva: hemos mejorado tú y yo nuestra relación personal y tienes la mayor parte del mérito. Así lo siento, así te lo digo.
        No todas las bitácoras tienen la misma orientación. Un caso muy espectacular ha sido Segunda Cita de Silvio. Un enorme éxito basado en su participación, en su estar al pie de la moderación que sí tiene establecida.
        Paquitoeldecuba no tiene moderación y es un abuso lo que mucha gente hace.
        Así que en el caso de una persona que lo lógico es que se dedique a trabajar y no a columpiarse, tener un blog es estupendo, pero si no se puede estar 24/24 como las que «tienen amigos», pues no se puede.

      • @José Carlos Carmona
        Respeto tu opinión, pero no comparto algo. El tema de los insultos, ofensas, etc da igual que las formule alguien anónimo o con su nombre real: es algo que debe quedar fuera de cualquier foro. Acaba de abrir Mariela Castro un blog y ya se le critica porque no admite comentarios. Ella misma explica por qué: sencillamente no tiene tiempo para moderar. Hubiera pasado lo mismo que pasó el primer día de abrir su cuenta en twitter: no sólo le llovieron mensajes poco favorables, que es normal y correcto, sino, insultos y descalificaciones y eso la llevó a usar un par de expresiones anti parasitarias. Un blog no puede ser una charca, ni una escupidera y esa falta de respeto (tú sabes muy bien qué lo mismo pasa en la escuela) no es aceptable.
        Otro tema es el usar nicks. Lo veo correcto. No usar distintos nicks, pero sí, usar un seudónimo. Hay desde razones de elemental prudencia, hasta un uso «propio» de foros, chats, etc. En algún momento algún forista, ve mal el uso de seudónimos. Es una opinión, pero tan válida como otra.
        Saludos

      • JosepCalvet
        Que Mariela no quiera recibir comentarios porque seria mas insulto que otra cosa es cierto,que se llenaria de un millon de indeseable es cierto, pero que no tiene tiempo eso es una mentira porque tiempo es lo que mas le sobra a ella.

      • @Dantes
        Es muy posible que no conozca el mundo de los blogs, redes sociales, etc. Lo digo porque una persona «normal» con trabajo, con tareas, etc, le aseguro que no tiene tiempo para hacer lo que otros sí podemos hacer. Por eso, toda persona que «ande» mucho por «aquí» o por los blogs en general, es una excepción o tiene una explicación no explicitada.
        Y como estamos de estrenos, lo hago… por ejemplo mi compatriota Gabriel Del Pino, da toda la impresión de que «vive» de su abrumadora presencia en la red, tanto en las páginas que mantiene, como en los foros donde comenta: el tanque es más conocido que el logo de Coca-Cola.

      • JosepCalvet
        Soy nuevo en los blogs pero me gusta mucho pasar tiempo viendo peliculas y Jugando con la PS3 los fines de semana y solo escribo en los blog aveces desde el trabajo solo un rato y ya.

      • Calvet (ante todo Feliz navidad y Feliz año nuevo)

        No es de extrañar que le haya sucedido al blog de mariela esa lluvia de comentarios en su contra.

        Pero la peor solucion que ha dado es impedir los comentarios, pues esto solo retrasa el mismo resultado.

        A parte de que impide que quienes desean apoyarla ..lo puedan hacer.

        Saludos

      • Saludos CARMONA!!

        ESTE chico…HAROLD …parece que sus conocimientos juridicos no son muy produndos……En el blog pasado…confundio la frase..DUELO NACIONAL..con otros conseptos, ahora en vez de usar la palabra que yo personalmente le he escrito varias veces..SOLICITO ADNISTIA TOTAL!!, nos ha usado….INDULTO….
        Hace unos post atras en vez de USAR la palabra …GOBIERNO ha usado la plalabra.. ESTADO…..En otros post ha usado la palabra ..PATRIA EN VEZ DE NACION…..A pesra de todo eso yo le doy mi adnistia y lo nagrado , con la Medalla caballero de la diplomacia guajira….jajajaja

      • Ok Senelio, yo de derecho sé lo mismo que de cosmonáutica y ni idea tenía de la diferencia entre duelo oficial y nacional…pero a este artículo le puse «Indulto» intencionalmente, haciendo una analogía con los 2900 indultos que recientemente dio el gobierno cubano.
        Saludos.
        H

  2. Me parece muy, muy bien que esta decisión reciente del gobierno lleve a los administradores a tomar una acción tan buena. Realmente la moderación automática de algunos comentarios es una incomodidad innecesaria, y es muy loable por parte del blog que traten den arreglarlo. Muchas gracias.

    Así que, para ir inaugurando la nueva moderación, vamos a ponerla a prueba:

    … Abajo Fidel Castro y su legado! Abajo la claque tiránica que ha dejado en el poder!

    Gracias, chicos, por esta oportunidad 🙂

    pd. espero que esta noticia de Harold no sea parte del Día de los Inocentes.

      • No es todo lo que tengo que decir. Lo sabes bien ;), hay días en que me he quedado vacío aquí en tu blog. Pero si tú dices que la moderación está más relajada, hay que probarla. Un día dije que Fidel era un cobarde, me borraron el comentario y casi me bannean. Me alegra vez que parece que ya no es así. Feliz año nuevo!

      • No no no, pero compadre, ese tipo de comentarios ofensivos no dicen nada más que eso: ofender. Mejor ilustra tus razones para pensar así y di todos los argumentos ue se te puedn ocurrir, pero ese tipo de posturas semibélicas son las que te dan mala fama.
        La polémica puede ser respetuosa, yo de Posada Carriles nunca he dicho una grosería o una ofensa, aunque pudiera hacerlo, pero prefiero dar razones para demostrar por qué es una persona negativa.
        Salu2

      • Harold.. las razones ya las dije. Chequea mis otros comentarios. Y no es la primera vez que lo digo.

        En resumen, y añadiendo más: no involucrarse más en las acciones militares del Ejército Rebelde (algo registrado por muchos compañeros de lucha)… cobardía. No regresar a la constitución del 40 como prometió en el programa del Moncada… cobardía. No someter al país a elecciones libres y democráticas, sino aferrarse paranoicamente al poder… cobardía. Sugerir lanzar armas nucleares contra los Estados Unidos… cobardía. No castigar públicamente a los asesinos del transbordador 13 de Marzo… cobardía. Apoyar la invasión de los amos soviéticos sobre suelo checoslovaco… cobardía. Prestar manos cubanas para la masacre de somalíes y etíopes de Megistou, el títere de los soviéticos… cobardía. No denunciar la invasión militar soviética de Afganistán, país miembro de la Organización de Países No Alineados que Fidel mismo presidía… cobardía. No admitir su participación y conocimiento de la operación de tráfico de drogas que llevaba el Gral. Ochoa, y llegar al colmo de orquestar su juicio-circo y su ejecución… cobardía. Meter al país a la fuerza en un período especial, en vez de hacer un plebiscito pacífico para que el pueblo decidiera qué sistema quería asimilar, o mantener…. cobardía. Ordenar el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, con la muerte de sus cuatro tripulantes… cobardía. Hacerse el de la vista gorda con el Proyecto Varela y no informar al público de él… cobardía. Romper la moratoria de pena de muerte y fusilar a tres muchachos inconscientes por intentar secuestrar la lancha de Regla… cobardía. Meter en la cárcel a 75 personas inocentes por el único delito de tener bibliotecas y publicaciones independientes, donde expresaban puntos de vista contrarios a los suyos… cobardía.

        En fin… Fidel ha demostrado ser de todo menos una persona valiente. Nunca ha confiado en el pueblo, ni ha puesto en nuestras manos la tarea de decidir por nosotros mismos. De tomar nuestro rumbo. Por eso es cobarde, en lo personal y en lo ideológico. Él no confía en nosotros, y nosotros tenemos incluso muchas menos razones para confiar en él y en el grupúsculo que intenta seguir su obra.

        Y tampoco es inteligente ni carismático como el culto a la personalidad de la historiografía oficial nos lo quiere vender. Lamento mucho si tú sí lo ves así… yo no hablo desde el odio. Hablo desde la opinión individual, lejos de los miedos y de los compromisos. A ese hombre no le debemos nada. Él fue sólo parte de una gran revolución social que buscaba una restauración democrática… y luego mandó esa restauración democrática por el drenaje. No le debemos nada. Él es quien nos debe a nosotros, y morirá sin pagar.

        Quisiera, Harold, que me respondieras esto.

  3. Hola Harold,
    Felices fiestas para ustedes también. Pásenla muy bien con la familia, los amigos, las novias y los hijos. Con un buen puerquito, congris, un Ron Santiago Añejo -que es el mejor de Cuba- y unos tabaquitos artesanales. Célebrense la dicha de estar que lo demás viene «gratis».

    Muy bueno el indulto, ojalá y TODOS realmente busquemos un poco de respeto y tolerancia hacia los demás y se dejen de ofender mutuamente.

    Un saludo cordial,
    Alejandro

    • @Dantes
      ¿Cree usted que ya he sido indultado en TLP debido a que puse un enlace a mi blog donde se aportaba un interesante debate entre un médico cubano que reside en Chile y varios comentaristas de LJC?

      • Usted está baneado de TLP de por vida, así que no pierda el tiempo y deje ya la tan aburrida cantaleta, que de nada le servirá. Y en todo caso, es lo mismo que usted hace en su blog, donde no permite ciertos comentarios y comentaristas.
        Usted no ha tenido ningún pudor al pedir a gritos que sean baneados algunos comentaristas en este mismo blog. ¿Por qué cree, entonces, que otros no puedan hacer lo mismo en su contra?

      • @Reinaldo Caraballo
        Usted y alguien más han protagonizado uno de los episodios más lamentables del rifi rafe de la blogosfera cubana. Han quedado retratados en esta página http://josepcalvet.wordpress.com/temas-abordados-en-debates/ciber-basura/ por los siglos de los siglos, así sea.
        Hoy en 2011 da gusto ver los primeros blogs cubanos de 2004 y realmente hay pequeñas joyas. Pues más adelante, verles a «ustedes» ese ese espacio de basura vomitada por usted, ya no dará gusto, pero dará pistas de quién es quién.
        Si usted está baneado en Acerca de Cuba, es por sus insultos. Si yo lo estoy es por poner un enlace hacia un debate correcto.
        Usted y alguien más, como responsables del blog Tomar la Palabra, han metido la pata dos veces como mínimo: cuando han vomitado insultos a granel y cuando tomaron la decisión de banear al «anciano josepcalvet», dado que como usted está viendo, se va a enterar hasta su santidad el Papa, que un blog editado por cubanos no residentes en la isla, dice que es un micrófono abierto, pero no aguanta, no tolera, no admite los comentarios para nada ofensivos de un bloguero más que habrá escrito no más de veinte comentarios en TLP.
        ¡Como la chata han quedado ustedes¡
        De hecho, veo que en Alexa han pasado de los dos millones y pico a los seis millones en ranking global, desde el 21 de noviembre no han escrito un nuevo post, 48 comentarios en 40 días es una birria, por lo tanto. TLP, un páramo, tiene el micro cortocircutado.

      • Lo que se le dijo y se le sigue diciendo a usted en muchos blogs, donde se atreve a asomarse hablando de lo que no conoce y apoyando que a otros les impongan lo que para usted mismo no desea, es mucho menos de lo que se merece, así que no sé de que se asombra.
        Eso sí, en este blog no lo voy a hacer, pero a personeros como usted les queda corto cualquier calificativo para expresar lo repulsivo que resultan.
        En cuanto a su fijación con TLP, siga con su cantaleta de lleva-y-trae, y que le aproveche, que como ya todos sabemos, es obvio que no tiene nada más productivo que hacer.
        Como decia Cuyé, cada cual la come a su manera, y esa es la suya.

  4. Ok, el dia prrimero tengo que quitarle el gorrito al encabezado del blog…¿qué me proponen poner para los primeros días de enero?
    Voy a dormir, que el sueño me mata, mañana reviso los comentarios. Ya programé incluso el último post del año, que saldrá el 30 al mediodía…con fotos incluidas. Cuando se incorporen Tatu y Roberto que están con sus familias, me voy yo de vacaciones… jaja
    Hasta mañana.
    H

  5. Coño, Harold, bien hecho muchacho, si tuviera hija la casaba contigo, 🙂 😉 , ya podemos esperar los comentarios de Gabriel, que siempre volvian loco al gaito de la izquierda.

    Josep Calvet, si mi querido gallego, el pico mas alto es el que tu mencionas, la info, fue erronea porque me lo dijeron en el hotel (Parador de la Cruz de Tejeda), parece que la chica queria tirame un piropo 🙂 🙂 🙂 , estoy muy enamorado de las montañas de Canaria, Anne, esta muy contenta, el paisaje desde nuesto balcon en el Parador, es de maravilla…ya me di cuenta que los isleños no se sienten peninsulares en nada!!! Anne, dice que se parecen a Quebec 🙂 🙂 🙂 Saludos desde Gran Canaria

    PD.- Los dejo pues tengo que ir a subir y bajar un barranco inmenso!!!

    • @Tony
      Definitivamente lo que dices confirma que no estás en Canarias y todo ha sido una broma. 😆 ¿Por qué lo sé? Muy sencillo: los barrancos no se suben y se bajan, sino al revés: si te encuentran con un barranco, una hondonada, una depresión del terreno, una rambla, un río encauzado entre paredes naturales, por la erosión, tienes que bajar, descender, y luego, lo normal es que tengas que volver a recuperar el nivel en el que estabas. Con tiempo, te invitaba a recorrer la Sierra de Santapola, desde la carretera de Cartagena hasta el faro y pasaríamos por tres barrancos perfectos en un paraje mediterráneo puro: suelo calizo, pedregal, apenas vegetación, una pocas higueras, pinos que tardan 50 años en alcanzar dos metros, algún conejo perdido, tarántulas y eso sí, desde la altura de esa sierra, enfrente el mar…….
      SI tuvieras algún problema en Tenerife, tengo un primo fenomenal (el de los hermanos chinitos) y te echaría una mano.

    • saludos Tony…se ha fastidiado ud…Yo aqui le tengo ya novia para HAROLD!!! ..Es mi alumna, termino la universidad de realciones internacionales…rubia, bella bellisima. habla el ingles y aleman, aohra esta estudiando la cultura hispano-latina….No ha tenido novios, dice que solo…cuando consiga un chico..bueno, inteligente, sociable y sobre todo que se quiera casar con ella….le ayude a cuidar a su viejita mama………..CREO QUE HAROLD es el mas idoneo..te fastidiastessssssssTONY…Harold aqui su Email…Elenita es su nombre…..luzbrillante@gmail,ru

      • Pero no se fajen más y pásenme los correos de las muchachas, a ver si alguna se conforma con este cubano sin plata, y yo la recibo acá o voy al país que sea a verla… (¿se imaginan que salga a otro país a conocerla y allá me acusen de querer hacer turismo sexual? jajajaja)

      • estan demostrando no conocer nada sobre la historia…. por favor no caigan en los errores de los foristas del miami gerald!

    • @elinagotableorlando:

      No creo que sea una afirmación poco seria. Tiene que ver con el concepto de cobardía de cada cual. Yo creo que creer en una sociedad libre y democrática, en la que hay que confiar en que cada individuo sabrá tomar las mejores decisiones personales y sabrá cooperar con el otro… eso lleva mucha valentía. El Comandante nunca la tuvo. Valentía sí tuvo para proponerle fuertemente a Krushev lanzar misiles nucleares contra los Estados Unidos… ¿eso cuenta para ti como «riesgo calculado»? Ojalá hubiera tenido ese mismo arrojo con su propia vida, como lo tuvo el Che.

      El cubano César Reynel Aguilera ya lo ha dicho, y mejor que yo:

      «La inteligencia de Fidel Castro nunca ha pasado de ser una de las construcciones míticas de la revolución cubana. Estamos hablando de un individuo que planificó el asalto por sorpresa a una guarnición militar —en plenos carnavales— y a duras penas logró pasar de la entrada. Cualquier analista militar podría diagnosticar una severa limitación en el intelecto de la persona que diseñó semejante “ataque”. En la Sierra Maestra la historia fue similar: los casquitos habrían llegado hasta el Pico Turquino de no haber sido por la intervención a tiempo de Hubert Matos y Camilo Cienfuegos. Con el triunfo de la Revolución las tonterías del comandante picaron y se extendieron. Fue incapaz de entender los límites de la genética mendeliana a la hora de “crear” nuevas variedades de vacas. No hubo forma humana de hacerle ver que la segunda ley de la termodinámica impone una seria limitación en la Norma Potencial de Molida de los centrales azucareros. Los guajiros de La Habana, humildes y sabios, intentaron explicarle, sin éxito, que la siembra de café en esas tierras era un viejo sueño que nunca fructificaría, se había intentado con cuanta variedad pudiera imaginarse, sin resultado alguno.

      La lista es infinita, y va desde la “genial” idea de convertir los fito-esteroles de la cera de la caña de azúcar en el “producto terminado” (esteroides que el ínterin los alemanes lograron sintetizar químicamente), hasta creerse el cuento de los interferones como “bala mágica” contra el cáncer. En toda y cada una de esas situaciones siempre hubo una persona, o un grupo de personas, que se “inmolaron” intentando explicarle al comandante la complejidad del tema en el que pretendía meter la cuchareta. Muchas de esas personas, con las que tuve la oportunidad de hablar durante mis años de científico en Cuba, coinciden en una cosa: el tipo era incapaz de entender; sencillamente, no le daba la güira.

      El carisma del líder máximo es otro de los cuentos de camino de la revolución cubana. De hecho, Fidel Castro nunca pudo ganar una elección estudiantil en la Universidad de la Habana. Siempre fue un tipo sin ángel que aprendió, desde muy temprano, a lograr con la intimidación, la intriga y el asesinato lo que otros lograban con el verbo y la negociación. Orador ardiente sí fue: como las deposiciones líquidas. Y es posible que eso lo haya convertido en un candidato imperfecto, pero candidato al fin, para los planes del PSP en Cuba.

      (…)

      Fidel Castro, aunque nunca fue un candidato perfecto para los planes del Partido, sí tuvo, desde el inicio de su carrera política, un grupo de características que conformaban eso que los comunistas llaman “requisitos mínimos”. A saber:

      —Tenía un origen agrario y aspiraciones pequeño-burguesas.

      —Era visceralmente antiamericano, y por las mejores razones que se puedan tener, esas que se beben en la cuna de un padre gallego que vivió con la doble humillación de perder aquella guerra, “contra los Rough Riders”, para pasarse el resto de su vida vendiéndole caña a los centrales gringos.

      —Era visceralmente anticlerical, y también por las mejores razones, esas que se desprendieron del trauma de haber sido hijo natural y tener que vivir, una buena parte de su niñez con el estigma de ser llamado “judío”; todo por culpa de una Iglesia que en su infinita crueldad —perdón, quise decir sabiduría— le negó el bautizo durante muchos años. A eso hay que sumarle la enorme lista de menosprecios que sufrió cuando, ya bautizado, su padre lo mandó a estudiar a un colegio religioso, allá en La Habana (Belén), en que nunca pasó de ser, a pesar de todos sus esfuerzo, el “guajiro de los veinte pares de zapatos”.

      —Tenía una enorme capacidad de manipulación psicológica, y de orientación dentro de las miserias humanas, características que combinadas con una buena dosis de poder y propaganda, podían llegar a producir algo parecido a un carisma.

      —Era valiente, pero sin llegar al desinterés por la vida de un Mella, de un Guitera, de un Aracelio Iglesias o de un Jesús Menéndez. Su megalomanía siempre le permitió decir, en los momentos más duros: “soy demasiado importante para morir”.

      —Tenía una incontrolable sed de poder, y ya había demostrado que era capaz de matar para alcanzarlo. Nunca le haría ascos a esa dosis de terror que tanto necesitan las revoluciones para triunfar, y sobrevivir.

      —Por último, y no menos importante, su evidente misoginia lo ponía a salvo del peor de los enemigos del PSP; porque el Partido —decía Luis García Guitart, mirando a mi madre con ojos lujuriosos— perdió más cuadro entre las piernas de las cubanas que frente a cualquier otro adversario político.»

      Realmente no lo puedo poner mejor que eso.

      • «Igual, no se hasta que punto la cobardía sea algo despreciable»

        Cuando lleva a tomar riesgos no muy calculados con las vidas de otras personas, nunca con la propia, sí es algo despreciable.

      • MelKay …
        » Estas son las cosas adsurdas que yo no entiendo de los GUAPOS como tu , decir que Fidel castro es un Cobarde y el Tipo lleva por sus Cojones 54 años en el Poder siendo un Cobarde y tu queres Guapo ,Pero no te conocen ni en la bodega cuando vivias en cuba » saliste de Cuba para venir aqui a la internet para desde lejos ofenderlo » ? Entonces , quien es el cobarde y quien es el Macho de la Pelicula ?

      • Qué es eso, Carlos? Yo hablando de la destrucción de la vida de personas y tú hablando de guapería en la bodega. Tú estás bien de la cabeza? Por pensamientos retrógrados como ese tenemos al jefecito tiratiros histérico y echaopalante que tenemos hace tanto tiempo. El buscapleitos machote, barbudo, fuma tabaco, escondedor de mujeres y jugador de básquet, baseball y todo lo que se le ocurra. Ese es el líder que tu generación le metió por la cabeza a la mía.

        Ahora tampoco puedo decir que se ha comportado en un montón de momentos de su vida como un cobarde de los peores? Tengo que ser valiente para poder decirlo? Lo digo en internet porque ellos siempre han tenido la fuerza para castigarte por hablar… para coger a unas pobres mujeres que sólo gritan consignas en un parque y meterlas presas. Así él y sus subordinados premian la valentía. No, yo no soy valiente, pero no me hago el valiente. Y mi cobardía nunca llevó a la muerte de nadie.

  6. Medio comprendo que muchos foristas no sientan aprecio hacia Fidel Castro. Pero si son mínimamente objetivos debieran aceptar que pocas naciones, pocos pueblos jóvenes como es el pueblo cubano, han tenido un líder, un político que destaca entre iguales, como Fidel. Si no me la regalan, casi seguro que nunca hubiera comprado un libro sobre Fidel, dado que apenas leo otra cosa que novela. Pero una vez tuve Biografía a dos voces, de Ignacio Ramonet, comprobé la impresión que tenía, acerca de él. No hay tema delicado que no aborde y no responda. Acepta su responsabilidad en esos temas, los justifica, pero da la cara. Con él se rompió el molde y ahora se trata de que 53 años de sacrificio de mucha gente, hayan servido para algo. De ello estoy seguro.
    ¿Se quiere a Fidel en Cuba? ¿Se le admira fuera de Cuba?
    Hay tantas páginas en redes sociales, etc. que mucha gente sólo conocemos una pequeña parte. Hace muy pocos días, una persona muy dedicada a defender la Revolución usando bits, llegó por primera vez a través del mendas, a esta página, una más….

    http://www.facebook.com/groups/130269430413578/?ref=ts

    • @Josep Calvet:

      «Medio comprendo que muchos foristas no sientan aprecio hacia Fidel Castro. Pero si son mínimamente objetivos debieran aceptar que pocas naciones, pocos pueblos jóvenes como es el pueblo cubano, han tenido un líder, un político que destaca entre iguales, como Fidel.»

      Falso, Calvet. El siglo XX vio a una gran cantidad de países tener caudillos dictatoriales en el poder…. y más de la mitad de esos eran anti-Occidente, anti-Norte, retóricamente populistas, querían salir del subdesarrollo con políticas dirigistas que hundieron más al país, y en lo personal eran prepotentes, excéntricos y con complejo mesiánico. Fidel no es ni el primero ni el último… sólo es uno más. Ha sido de los que se ha mantenido más en el poder, seguro… pero eso es algo que todo el mundo le reconoce. No tiene mucho que ver con su hiper-propagandizada inteligencia, ni mucho menos con la pureza de sus ideales. Tiene que ver con que Cuba se volvió un país muy servil… más y más obediente con cada ola migratoria.

      • @Melkay
        Sabes que contigo me rindo a las primeras de cambio, porque tienes un discurso tan largo y tan extenso que cansa hasta a los cansinos y para encontrar de lo que estás hablando hace falta muy agudeza que uno parece que ya no tiene. Pero lo que más cansa es que repites incansablemente tesis que debes compartir con alguien, por supuesto, pero que parecen sacados de los papiros del Mar Muerto de Marta. Negar que Fidel Castro va a pasar a la historia universal es sencillamente del género tonto. 1959 Cuba, Revolución Cubana, está en los libros de secundaria, y la persona que «desde fuera» se conoce es Fidel. Poca gente conocerá a decenas de personas tal vez más brillantes, más válidas, más lo que sea que Fidel, pero lo siento mucho, pero Cuba siglo XX es Fidel «para entendernos». Y Cuba es David frente a Goliat y eso ya está hay para quedarse.
        Hoy mismo. La televisión pública española, sin motivo especial y sabiendo que toda información sobre Cuba trata de mostrar carencias más que el día a día, ha sacado una imágenes inéditas de un Fidel asombrado de que estuviera cosechando tanta adhesión.
        Tú puedes cantar misa, pero siento decirte que las cosas desde la distancia se ven a veces sin la carga de negatividad que por imperativo legal debes mostrar. Si no fuera así, si de vez en cuando fueras objetivo, no serías Melkay. Jamás dices nada que lleve a pensar que puedes tener razón en algo. En cubano, tus textos son muela bizca y poco más. No hay por donde cogerlos.
        Para hacer pruebas abrí un día en enésimo blog y puse lo primero que encontré, una foto de Fidel con Hemingway. ¿Quieres que lo llene de 1000 personas de prestigio, reconocidas por una u otra faceta, que podrían hablar mucho y bien de Fidel Castro Ruz?
        ¡Así empezó la cosa de los 1000 blogs cubanos que hablan bien de Cuba y ahó están¡ Me encantaría empezar por el prestigioso urólogo catalán, el doctor Puigvert, que es uno de los fundadores de la Casa de Amistad con Cuba de Barcelona.
        ¿Qué significaría ver cómo miles de personas podrían nombrar a Fidel como una de las personas más importantes del S.XX?

        https://cubaabrelas24horas365diasforyear.wordpress.com/

      • Ves calvet, si Cuba siglo XX es Fidel Castro, pues se puede decir que fue un siglo perdido. Supongo que asi va para todos, España siglo XX debe ser Franco. Alemania debe ser Hitler, y asi. Y el hecho de que tantas personas lo nombren como gran personalida solo dice dos cosas, una, una gran cantidad de hipócritas y otra gran cantidad de ignorantes ( en el sentido de desconocedores ).

      • Ay, Calvetcito,

        «Negar que Fidel Castro va a pasar a la historia universal es sencillamente del género tonto. 1959 Cuba, Revolución Cubana, está en los libros de secundaria, y la persona que «desde fuera» se conoce es Fidel. Poca gente conocerá a decenas de personas tal vez más brillantes, más válidas, más lo que sea que Fidel, pero lo siento mucho, pero Cuba siglo XX es Fidel «para entendernos».»

        Nunca he negado esto. De hecho, es lo que he dicho todo el tiempo. Mao define aún toda la cuba pre-Deng Xiao Ping. Franco define a toda la España de su tiempo. Fidel será igual, permanecerá como una mancha imborrable en la Historia. A mí me gusta que sea así. En Alemania y en Israel acuñan el Holocausto con la frase «nunca olvidar». Cuba tampoco debe olvidar.

        «Y Cuba es David frente a Goliat y eso ya está hay para quedarse.»

        Ahí ya pecas de ingenuo. Sabes quién es Gústav Húsak? Quizás no. Sabes quién es Václav Hável? Por supuesto. Pregúntale a los jóvenes checos a quién recuerdan más.

        Dentro de muchas generaciones Fidel Castro no será más que el ogro de las historias de los niños.

        «Si no fuera así, si de vez en cuando fueras objetivo, no serías Melkay. Jamás dices nada que lleve a pensar que puedes tener razón en algo. En cubano, tus textos son muela bizca y poco más. No hay por donde cogerlos.»

        Qué tristeza me das. Pero me resisto a creerlo. Tu mente no puede estar tan llena de telarañas.

      • @Melkay
        Leo, joven Melkay, que dices que «Dentro de muchas generaciones Fidel Castro no será más que el ogro de las historias de los niños.»
        Pues la verdad es que no me provocas tristeza; sencillamente escribes como si fueras un joven descerebrado ilustrado. Adornas tus textos vacíos con nombres propios, citas o textos, pero no tienes hilo conductor, no razonas. Bueno es una opinión.
        En 1972 más o menos estuve en Checoeslovaquia. En Praha compré Reportaje al pie de la horca de Julius Fučík. Más tarde en 2005 más o menos volví y me encontré con tus colegas anticomunistas viscerales.
        Un sobrino, se ha casado con una checa y «vivo» «el nuevo orden».
        Es decir, entiendo qué quieres decir y sólo te comento que estás equivocado.
        ¿Te gusta escribir en libros blancos? Te sugiero que abras una libreta (no hace falta que sea un Moleskine made in China de diseño italiano) y escribas qué dice Melkay en diciembre 2011. Pasados veinte, treinta años, esos textos te permitirán ver si tengo o no tengo razón: ¡ no tienes ni idea¡

      • título de la película:
        El «Enterado» Del Tema Cuba Contra Ataca» (con mayúsculas a lo Carlitos)

        el sr Castro al lado de Fucik .. del carajo
        y «yo tengo un cuñado» como argumento

      • ah! era una «cuñada»
        que le ha dicho a su majo pater familia coñazo ilustrador «uy si» a Fucik todo el mundo lo conoce en chequia y lo quieren más que Vaclav. que en definitiva es quien nos traicionó y nos vendió a los bandidos capitalistas»

      • y en general los checos demuestran día a día que extrañan mogollón los tiempos en que bromeaban sobre sus patrones rusos «Con Rusia hasta el fin de los días. Y ni un día más»
        Por eso todas las elecciones desde que se liberaron del abrazo del oso, aproximan más el triunfo definitivo de esa gran idea por la que le partieron el cuello a Fucik otros amiguitos del pater familia de la cuñada checa, que si, llevaban una estética distinta a los otros amiguitos de la hoz y el martillo, pero partian cuellos igual de deliciosamente
        hablando de Puig’s y garrotes viles, por cierto

      • ¿Dentro de muchas generaciones Fidel Castro será qué?

        Panamá,diciembre, 2011:

        Gusanit@: «_Mami, ¿Cuando tú eras niña había navidad?»

        Gusan@: «_No. Había un viejo malo que no dejaba a la gente celebrar Navidad»

      • btw, ver esta respuesta kilométrica alegando «cansas» debajo de UN PÄRRAFO de Melkay es de las cosas más estúpidas que en tu impotencia has escrito.
        Me guardo el enlace para reirme un rato de vez en cuando 🙂

    • «No hay tema delicado que no aborde y no responda. Acepta su responsabilidad en esos temas, los justifica, pero da la cara. »

      ¿Seguro, Calvet? ¿Seguro que responde? Vamos a ver un ejemplo…..

      Periodista:- Presidente, ¿Por qué no dejan salir a la Dra Hilda Molina.

      FC:- ¿Quién te paga para preguntarne eso?

      ¿Eso es «dar la cara»?

      Por favor, Calvet, sé serio, aunque sea una vez en tu vida.

      • Esto cualquiera lo sabe en Cuba: antes de las reuniones con él, supongamos que fuera a una fábrica o una escuela o un Municipio; a la gente se le leía la cartilla (de eso se ocupaba el núcleo del PCC o de la UJC, o hasta el sindicato), de lo que se le podía decir y preguntat, y de lo que no se le podía decir.

        ¿Es mentira lo que digo?

      • Me estaba refiriendo al único libro sobre Fidel que he leído: Biografía a dos voces.
        Sobre preguntas de periodistas, parece que no estás muy puesto al día.
        Si eludió contestar, pues ahí queda la pregunta y la no respuesta. Ahora, date una vuelta por «las hemerotecas» y busca no las preguntas incómodas, sino las respuestas llenas de mentiras y falsedades de quienes tienes bien cerca. Porque si no recuerdo mal, en Tampa, hay mucho político que miente más que habla. Y entre mentir al pueblo que te ha votado y mandarlo a guerras económicas y molestarse con una periodista, hay un trecho que se simboliza por las 90 millas que separan dos modos de vivir.

      • «Porque si no recuerdo mal, en Tampa, hay mucho político que miente más que habla»

        Calvet:

        Por fin alguna vez dices una verdad simple. Es cierto, pero tienen una prensa que les dice hasta del mal que van a mori; y una radio de micrófonos abiertos donde la gente se desahoga y dice a los políticos y de los políticos, literalmente lo que les da la gana y como les dé la gana. Y gente que , si tiene que salir con un cartel a la calle; o a recoger firmas para obtener la revocación de un alcalde ( Como lo hicieron con el de Miami Dade), u obtener algo del gobierno, lo hace. Y es permitido por ley. O inundan de correos electrónicos a sus representantes en el Congreso.

        ¿Se puede hacer eso con Fidel castro en Cuba; o vaya, con cualquier miembro de la camarilla?

        Mencióname el nombre de un solo preriodista cubano de prensa plana o radial que se haya atrevido a cuestionar un error o una mala decisión (y las hay por montón), o una decisión de Fidel con la que, simplemente no esté de acuerdo.

        Dígame uno solo.

        Eso, como ud dice, marca «un trecho que se simboliza por las 90 millas que separan dos modos de vivir.»

      • @No tengo mucho tiempo, pero no me gusta dejar a nadie con la palabra en la boca.
        La cosa empieza cuando afirmo que en mi opinión, Fidel, da la impresión de que no elude los temas complicados cuando está ante Ramonet. Usted dice que hubo un desplante a una joven periodista. Ya no estamos hablando de lo mismo.
        Le comento que entre un desplante, ¡ ¿quién te ha pagado? ¡ y la sarta de mentiras que vivimos día a día en todos nuestros maravillosos países, hay una enorme diferencia. Ante eso, usted dice que cuándo un periodista, una periodista cubana, ha puesto en aprietos a nadie. Otro saldo en el vacío: no tiene nada que ver una cosa con la otra.
        Yo le reconozco que hasta hoy no hay un periodismo cubano crítico, molesto, que denuncie, ni tan siquiera que investigue.
        Pero nadie reconoce que esa falta de autocrítica en la sociedad cubana, es resultado de un anormal desarrollo de todo un sistema más parecido a Numancia que a Atenas. Cuando se habla de síndrome de «plaza sitiada» no sé si es síndrome o es que realmente Cuba vive una situación prolongada en el tiempo, excepcional. ¿No son suficientes 53 años para dejar que el pueblo cubano decida que hacer con su futuro?
        Se le exige a Cuba, que tenga carreteras asfaltadas, pero se le niega el alquitrán, se le vende la maquinaria con sobreprecio, no se le facilita recambios y nadie acepta que eso está pasando.
        Tratan de enseñar la tarjeta roja como en fútbol al que se demora en sacar de puerta, mientras aplauden la patada que rompe tibia y peroné.
        ¡No¡ ¡Eso lo ve hasta un gallego inculto¡

      • Calvet:

        Eres mas experto en dar curvas, que un pitcher de las grandes ligas, pero conmigo tu no puedes. Te lo voy a demostrar:

        Empiezo por demostrar como cambias mis palabras, para acomodarlas a tu demagogia:

        «usted dice que cuándo un periodista, una periodista cubana, ha puesto en aprietos a nadie.»

        Mentira. Lo que dije fue esto:
        «Mencióname el nombre de un solo preriodista cubano de prensa plana o radial que se haya atrevido a cuestionar un error o una mala decisión (y las hay por montón), de Fide, con la que, simplemente no esté de acuerdo.»

        Respondeme eso si puedes, porque aqui en LJC, nadie ha podido.

        «Usted dice que hubo un desplante a una joven periodista.»

        Eso lo inventaste tu. Lo que dije fue:

        Periodista:- Presidente, ¿Por qué no dejan salir a la Dra Hilda Molina.

        FC:- ¿Quién te paga para preguntarne eso?

        Fue a un periodista de UNIVISION (El video lo piuedes ver en youtube)

        No le contesta la pregunta, porque la unica respuesta era: «Porque no me da la real gana». Por eso dejo a todo el mundo plantado y se fue bufando y desairando a toda la prensa restante.

        Dices una verdad:
        «Yo le reconozco que hasta hoy no hay un periodismo cubano crítico, molesto, que denuncie, ni tan siquiera que investigue.»

        Lo gracioso es que no te conviene decir la causa, y te callas: pues porque hay una dictadura. Y punto. Es mas, tan acostumbrados estan a la impunidad, hagan lo que hagan; y a que nadie los cuestione, que Vilma Espin tuvo que correr ante un periodista, despues que le exigio casi histerica que no la filmara y que borrara la grabacion de los disparaste que acababa de decirle, al cofundir a dicho periodista con un plumiofero de la prensa cubana. Cuando vio que era de un canal extranjero, entro en panico. (El video tambien esta en Youtube)

        Vamos ahora a otra parte:

        «la sarta de mentiras que vivimos día a día en todos nuestros maravillosos países, hay una enorme diferencia. »

        Parece que ud cree que a los cubanos no se nos ha mentido. Le voy a demostrar lo contrario. Empecemos por unas «mentirillas» del lider, dichas ante camara y para la prensa nacional y extranjera.

        -En Cuba no hay prostitucion. «Eso es una calumnia vil» El que vaya al malecon o a Monte y Cienfuegos; o a cualquier discoteca en CUC, ya sabe si el tipo miente o no.

        -En Cuba no hay oposicion

        -En Cuba no hay presos politicos

        – Cuba produce alimentos para 20 millones de personas (Esa afirmacion, ante un pueblo que llevaba, al menos tres decadas con nuna cartilla de racionamiento, no nos olvidemos nunca de eso). Al parecer esta es su variante de los arroyos de leche que Edu decia que corrian por las aceras matanceras.

        -Esta es la sociedad mas justa y mas humana que se ha construido jamas. (Todavia estoy por averiguar para quien).

        Pasemos ahora a que en el reciente congreso, el hermanito se baja con que «LOS ACUERDOS DE LOS 5 CONGRESOS ANTERIORES, O SE INCUMPLIEROn O SE OLVIDARON». Esto nos da la bicoca de 3 decadas bombardeando a mentiras a toda una nacion, a traves de una prensa que hablaba de logros, metas cumplidas, avances, objetivos logrados, exitos en la produccion, etc. Unicamente el que el hubiera estado todo ese tiempo en hibernacion, le eximiria en algo de responsabilidad. A pocos pueblos se les ha mentido tan continuamente, y con tanta impunidad como al cubano.

        Por si fuera poco, ante un periodista norteamericano, dice que ese sistema «no funciona, ni pqara nosotros mismos», cosa que quiso desmentir, porque se da cuenta de la metida de pata; pero le contestaron que lo que dijo estaba grabado y bien grabado.

        Para ponerle la tapa al pomo, el hermanito admite que lo que estaban haciendo, ni sabian que rayos era, ni como se hacia. A tu juicio dejo lo mal parados que han quedado 5 decadas de discursos y de muelas sobre la grandeza del socialismo y lo bien que iba Cuba. Ahora estan «Al borde del abismo».

        Como se que nunca sales de la misma cantaleta, termino con tus frases preferidas:

        «Pero nadie reconoce que esa falta de autocrítica en la sociedad cubana, es resultado de un anormal desarrollo de todo un sistema más parecido a Numancia que a Atenas.(…) Cuba vive una situación prolongada en el tiempo, excepcional. ¿No son suficientes 53 años para dejar que el pueblo cubano decida que hacer con su futuro?
        Se le exige a Cuba, que tenga carreteras asfaltadas, pero se le niega el alquitrán, se le vende la maquinaria con sobreprecio, no se le facilita recambios y nadie acepta que eso está pasando.»

        Cuba recibio, practicamente, gratis, los recursos que no ha tenido ningun pais de AL. No es culpa del pueblo que sus dirigentes los malgastaran, los regalatran o los despilfarraran con total falta de conciencia. Ahora se da la paradoja que, hasta lo mucho o lo poco que se come el pueblo, viene, en su gran mayoria, del enemigo imperialista: sin dudas otro logro del socialismo cubano. Y de pasta, ni hablar, le deben a las Once Mil Virgenes y a cada santo, medio millon de pesos

        5 decadas de desgobierno y de mentiras son mas que suficientes como para que, si les queda un atomo de verguenza, renuncien por ineptos. (eso para no caer en el resto de sus desastrosas cualidades)

        Asi que deja la baba pseudohistoricista; y no quieras bailar en casa del trompo. Sobre todo, no los imites. No mientas.

  7. JosepCalvet
    Yo no tengo que sentir aprecio hacia un dictador aunque haya tenido razon en muchas cosas en otras no las tuvo. que haya mucha gente que lo admira si por supuesto. A Hitler tambien lo admiran muchos dentro y fuera de Alemania y sin embargo fue un monstruo.

      • rodolfo76
        No se ponga ha sacar conclusiones a la ligera que ud a mi y a mi familia no me conoce, limitese a opinar de los que conoce ud por ahora, y en cuanto a la historia de Cuba sepa que soy mas viejo que ud por lo tanto vivi una epoca que ud no la vivio, no me vengas a dar lecciones de la historia de Cuba que estoy seguro que conosco cosas y hechos que ud ni conoce ni vivio en ese momento porque no habia nacido todavia.

  8. FELICITO A LJC POR ESTE PASO DEMOCRATICO, ME PARECE JUSTO Y MUESTRA DE QUE ES UN FORO FUERTE.
    UN DETALLE, POR QUE ESA OBSESION CON LA FIGURA DE FIDEL? ALGUNOS QUE NO ESPERAN MAS QUE UN CHANCE PARA DESTILAR ODIO Y OPORTUNISMO, POBRE DE ELLOS QUE EL ALMA LA TIENEN HUECA. EN TODO CASO SUGIERO A LOS DE LJC NO SER INGENUOS………TODA LIBERTAD DEBE SER EJERCIDA CON RESPONSABILIDAD. UN SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO…..AHHHHHH Y A PESAR DE LOS PESARES Y DE LOS «MINUSVALIDOS MENTALES» CUBA VA……..

    • Orlando, por favor, no grites.

      La gente habla de Fidel porque este es un blog sobre Cuba y el la ha governado desde hace mas de 50 años, es mas constante en nuestras vidas que los ciclones.

      • AMIGO: «GOVERNADO…..» ? BUEN IDIOMA EL QUE MANEJAS………..ESTAS SEGURO QUE FUISTE A LA ESCUELA.?

        Disculpa Senelio………….Acepto la crítica.

    • no gusano!!! abajo Fidel!!..no es una frase correcta, ademas no quiero eso…que viva ya sus ultimos annos tranquilo cuidando nietos ,gallinitas, escribiendo sus MEMORIAS….

      a ABAJO EL GOBIERNO ACTUAL CUBANO…que renuncien y le den el mando a un nuevo gobierno de transicion con gente joven y bien preparadas que tenemos de sobra…ESO SI SERIA …..CLAVE!!!

  9. Harod, es una decisiòn que muestra el caracter democratico del blog.
    los felicito.ojala que esta libre expresion se convierta en bandera de todos los cubanos, y que podamos ostentarlos como hacemos con la salud , la educacion , la seguridad social y la proteccion civil .
    feun saludo desde italia de un cubano que los admira.

  10. Para que realmente se pueda hablar de Libertad de Expresión habría que eliminar todo tipo de condición, límite o cota a la posibilidad de decir de cada cual individualmente.

    Ejemplo: No hay que decirle a orlando que no esté gritando tan temprano, ni a Calvet que no llame «buitre» a Yoany Sánchez ni a Diogenes que no le diga «tibor» a Chachareo ni a Chachareo… en fin, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    En eso consiste la Libertad de Expresión, en la ausencia de límites.

    • Gusano 100%…los creadores del Liberalismo como corriente política, que inventaron también lo concerniente a la Libertad de Expresión, decían que tu libertad termina cuando empieza la mía, es decir, que eres libre de hacer todo siempre que no se afecte a otros. Esto es lo que pedimos, fíjate que no es una norma socialista ni mucho menos, sino creada por los mismos que inventaron el capitalismo, ¿te animas a respetarla?

      • Harold, revisa bien y te pido que me ilustres sobre quién y cuándo se dijo eso y/o se convirtió en ideal para alguien.

        Otras libertades, las que implican actos, acciones, que puedan causar daño a los demástienen sus límites pero esta simplemente NO.

        Es el cree Speech. Se supone que no me afecta, no me causa ningún daño si me deices que soy una lasta de m i e r d a… ¿Causó un daño? No. Otra cosa son los delitos de difamación, que tienen distinta tipificación y sí están definidos sobre la idea de que se causara un daño real:
        Ejemplo: Si afirmas y difundes que tengo SIDA, es mentira, soy enfermera y a causa de tu mentira me botan del trabajo y no puedo conseguir empleo… Ahí sí me corresponde llevarte a juicio… PERO no estaría prohibido que lo dijeras ni se lo van a prohibir al resto de la gente.

      • Se escribe Yoani. Y mira, pasó. Pero ese nombre nunca estuvo en moderación automática, no? Josep Calvet escribe «la muchacha del octavo piso» y Chachareo le dice «la globera» porque le tienen roña, no porque no puedan decir su nombre.

      • @Melkay
        ¿Cómo una persona tan informada como tú, que además dado que hablas ex-cátedra tendría que tratar de cometer pocas pifias, después de años de tener un blog, abierto, editado, moderado ya cuando estabas en la isla, no sabe a estas alturas que no es el piso octavo sino el décimocuarto, y la expresión, suele ser «la chica del piso 14»?
        Te deseo un buen 2012 con más rigor, hasta en los «pequeños detalles» que es donde realmente se «ganan las batallas» (de ideas por supuesto)

      • Yo no estoy obsesionado con ella, Calvet. Así que te creo con el número de pisos. Es lo único que te queda: detalles. Y no, los detalles no ganan batallas de ideas. Por qué crees que te has ganado aquí y en otros lados la fama de obsesivo que tanto te mereces?

      • @Melkay
        Te doy la razón de algún modo. Hay un componente «obsesivo» en el anciano calvet desde verano de 2010. Lo reconozco y no es bueno. Pero no es respecto a una persona, es decir respecto a Yoani Sánchez. Fue respecto a mi blog en primer lugar, Acerca de Cuba, donde en pocos días acumulé mucha información de forma «obsesiva»; luego paré. Más tarde, comentando en exceso aquí en LJC. Más tarde abriendo un blog que recoge más de 1000 blogs. Todo eso, si es un poco excesivo, un poco obsesivo. Pero siempre he sido así: bastante adicto al trabajo, cuando me meto en algo, dedico tiempo. Estoy deseando que llegue el día en que vuelva a centrarme en estudiar inglés, en leer, en darle forma a un curso de Español para Inmograntes, etc.
        El tema Yoani Sánchez es importante, para nada obsesivo, porque parece que sus afirmaciones son tomadas en cuenta en determinados sectores de la opinión pública española y es hacia mis compatriotas españoles interesados en el tema Cuba 2012 a quien suelo dirigir mis textos, viendo en el tablero WordPress de dónde vienen las visitas al blog.
        Hace un rato, he recorrido los tweets de Yoani Sánchez buscando por qué ha desaparecido de una tertulia semanal que tenía en radio nacional de España. ¡Curioso que desde España se le dedique tanta atención a la joven cubana¡ ¿Por qué? Pues bien, no he encontrado que se haya despedido de Juan Ramón Lucas, no he logrado saber por qué «ha volado» (siempre ponía un tweet a eso de las 4:15 am hora Cuba diciendo que iba a entrar en antena)
        ¿Pero qué me he encontrado leyendo por encima sus últimos cien tweets? Pues cosas muy interesantes: desde «la nada» (#cuba Soy feliz: amo y soy amada, tengo un hijo maravilloso, amigos que son mi pilar fundamental. Tambien una perra sata y un gato barcino) 😆
        hasta pequeñas «líneas maestras» de «la voz de su amo» (#cuba Voy a salir para presentacion en Estado de SATS. Si en 1 hora no he vuelto a twittear es que me detuvieron. Uds son mi escudo! #DDHH. 10 de dic)
        ¿La detuvieron ese 10 de diciembre o es lo que continuamente anda diciendo en radios, entrevistas, en prensa, en sus post, en sus libros, por tierra, mar y aire, cuando es todo pura fantasía de la chica?
        Dice que ni puede saber cuántos seguidores tiene en Twitter. ¿No puede acercarse a tomar un cafelito con alguna o alguno de sus amigos que sí tienen algún tipo de conexión a internet?

        Le podrías decir, joven Melkay qué hacías tú para mantener tu blog cuando estabas en la isla y que ella haga lo mismo. Si se entera, podría leer ¿Por qué no debate Yoani Sánchez en el blog cubano, La Joven Cuba?
        No lo hará nunca, porque hacerse la víctima es su As de Oros.

      • los Inmograntes que son? inmigrantes del «Mogreb» ?
        así que tu «misión» es «contrarestar» la «influencia» de Yoani en tus «compatriotas» ? … vaya.
        bueno, hay locos para todos los usos.

      • @Gusa
        Como veo que tienes mucho tiempo libre entre belenes, villancicos y dulce de leche, pásate por el blog de la chica oportunista que se ganó la palabreja y prueba a ver si allí los moderadores 24 horas (no hay moderación y filtros automáticos por que siempre hay alguien de guardia) dejan un comentario más de dos cinco minutos que afirme que su actuar el 8 de mayo de 2011 fue realmente carroñero. Anota en tu agenda que has sido la primera persona en hacer algo tan retorcido como lo que has hecho….
        ¡llegarás lejos lombricilla
        haciendo pruebas de pacotilla ¡¡¡

      • Saludos Josep,claro que es asi,en ese multipremiado blog a la libertad de expresion no permiten una sola critica a la señorona,filtros sobran y asalariados censuradores-opinadores las 24 horas del dia,claro esta que ella no esta en condiciones para hacer algo asi como LJC ni lo hara pero seguira recibiendo sus premios a una libertad que no practica.
        Ya hoy leyendo muchos de los comentarios aqui han demostrado una sola cosa el odio enfermizo,el comandante los tiene locos y es lo que mas disfruto,nada de debate,nada de opiniones serias,nada de dejar los rencores y unirnos en la construccion de una mejor Cuba.
        Un Feliz Año Nuevo le deseo y mucha salud a Ud y su familia

      • @Chachareo
        Muchas gracias por su felicitación y también le deseo Lo Mejor Para 2012 a usted, a los suyos y a todo su querido pueblo cubano.
        Estos días de más lío, ha salido (trato de que salga poco) el tema Cuba, y el «culto a la personalidad». Nadie sabe si hay estatuas, bustos, retratos en las escuelas, en las oficinas públicas, etc.. Da igual, «aquello es una dictadura y basta». En la radio pública española, los micrófonos también están abiertos como los de TLP. Para quienes se presten a poner a parir a Cuba. Misteriosamente ha desaparecido el espacio semanal de Yoani Sánchez a las diez y cuarto de la mañana de los martes. Pero ha tenido durante varias semanas la oportunidad de decir lo que ha querido, en charla en directo, en tiempo real, sin censura, y eso sí con la tontuta propia de su papel asignado. Lo último que le oí y ya habia mucha gente en casa y no prestaba mucha atención, fue hablar (no en ese espacio sino en directo en un telediario primera edición) de la salida de presos anunciadas el 23 pasado. ¿Qué dijo?
        Que ello era debido a que ante la visita del Papa, se trataba de aliviar «las tensiones que actualmente hay entre la Iglesia Católica y el gobierno cubano» ¡Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡ ¿Cómo?
        Ella, Yoani Sánchez, la chica del piso catorce, tiene que decir las cosas así. Es falso que haya tensión, porque yo diría que es todo lo contrario, pero ella debe lanzar «el mensaje que le permite seguir generando premios», es decir dar a entender que hay confrontación Iglesia-Estado.
        Esa manera de no decir la verdad, en mi pueblo se llama MENTIR.
        ¡Suerte¡

      • Perdón pero, ¿que fue lo «retorcido» que hice?

        Esta mañana Harold anunció que no había palabras filtro. A las 7:21 am, mientras leía en el inodoro los periódicos desde mi Tab, escribí un comentario que ¡8 horas después! continua pendiente de moderación.

        Así que repetí algunas palabras para.ver cuàl era la qe debía evitar utilizar, por resultar desagradable a los anfitriones.

        Y resultó ser:
        B
        u
        i
        t
        r
        e

        PD: No paso a GY porque no fue allí donde anunciaron que no habría moderación de comentarios, así que me es indiferente lo que haga Yoani Sanchez en su espacio.

  11. Unos de los hombres mas querido en la URSS…Fue Stalin….pero fue un gran dictador, tambien tiene a millones que lo odian….otros son neutrales…CORRECTO..
    A nuestro Lider cubano…yo estoy seguro que los adoraron mas del 80-90 % de los cubanos…Eso fue alla por los annos 1959-70…Despues de la ZAFRA del 70 bajo su popularidad, despues de 1975…ya estaban mas o menos al 50 %….Hoy creo que si llega a un 5-10 % es mucho….que le desean la muerte creo que no!!! nuestro pueblo siempre ha sido solidadario con los nuestros y los enemigos….Que quieren que se retire a criar gallinitas y su nietos en unas de las finquitas del Escambray….CREO QUE EL 100% asi lo desea…..Oero, eso no es lo principal….LO PRINCIPAL , es que su hermano y su gobierno entero RENUNCIEN…eso si seria lo mejor para nuestros hijos y nietos…crear un gobierno de transicion…Como han hecho muchas ex-republicas socialistas…Rusia con su Eilsen, Georgia / gruzia Chevarnadse y otros….pORQUE NO EXIGIMOS ESO A L GOBIERNO NUESTRO!!!!!
    Abajo los dos bloqueos!!!!
    El guajiro

  12. Comparto con los jóvenes de La Joven Cuba la inmensa necesidad de conversar, disentir, inclusive mentir que cada persona pueda tener. Al final la verdad siempre sale a flote, siempre, aunque unas veces tarde un poco más que otras. Saludos de un joven periodista, que es además un fiel seguidor de La Joven Cuba.

  13. Me hizo gracia el tema del post, sobre todo por aquella Libertad de Expresión redimida desde su panel de wordpress. Ustedes se enuncian desde la tribuna de una supuesta libertad de expresión pero enganchada a un bozal para cuando se salen del guion, no saben lo que es libertad de expresión, pues a la hora de seleccionar quien no o quien sí escribe, la libertad de expresión quedó a las puerta de un clic de ratón, por ello pese a que es muy vistoso esa complacencia y generosidad, el mero hecho de suponerse en un grado de aplicación de su justicia por encima de lo servil, perdieron todo el simbolismo de una buen acto. No traten de imitar a un Régimen Dictador que indulta a la gente por otras causas menos la humanitaria, habiendo condenado a esos reos por hechos que en ningún del mundo se les condenaría.
    Los indultos redimen una pena por varios motivos, pero el principal y para cuales fueron inventados fueron por necesidad del personal militar y en términos de tauromaquia se indulta al mejor de las reses más bravas en el ruedo. Por ello, creo que se hartaron de tanta lamidas de socialismo, me explico poseen a individuos que se relamen del socialismo, se relamen de sus hechos y avances, pero cuando uno sale de la casa se encuentra con la cruda realidad. Por eso aquellos que relamen tanto a ese castrismo putrefacto viven a 9000 millas, donde ni por asomo quieren un socialismo que provenga de esas cavernas castristas y menos de su lugar teniente.
    Ya pueden hacerle la foto a la LIBERTAD de EXPRESIÓN y ponerlas en un cuadro que adorne el salón pues LIBERTAD de EXPRESIÓN en CUBA ni en foto posee algún valor. http://goo.gl/BAjuW
    Termino, indicándoles que bien saben que el acceso a un blog puede realizarse de mil maneras, e incluso he posteado a pesar de que mis comentarios, igual de clarificadores como otros, han sido eliminados pero vueltos a poner. Quizás deban agradecer mi comentario, quizás les venga bien un punto de vista no tan relamido como el resto pro castristas, donde muchos de aquellos que lucharon por no tener TIRANOS en el poder son capaces de adorarlos por una lamida de bota….. Ya ustedes me entienden.
    Ustedes sigan viendo realidades de antaño que al final terminan en palabras macabras. http://goo.gl/nfheP
    Saludos y bienvenidos al club de los DERECHOS INDIVIDUALES y COLECTIVOS del ciudadano. :mrgreen:

      • No encuentro a nadie que quiera hacerlo. Pero si te animas a escribir algo alabando a la Revolución te lo cuelgo en mi blog, y sin coletillas. Tendré con ustedes el gesto que no tuvieron conmigo.

  14. Me hizo gracia el tema del post, sobre todo por aquella Libertad de Expresión redimida desde su panel de wordpress. Ustedes se enuncian desde la tribuna de una supuesta libertad de expresión pero enganchada a un bozal para cuando se salen del guion, no saben lo que es libertad de expresión, pues a la hora de seleccionar quien no o quien sí escribe, la libertad de expresión quedó a las puerta de un clic de ratón, por ello pese a que es muy vistoso esa complacencia y generosidad, el mero hecho de suponerse en un grado de aplicación de su justicia por encima de lo servil, perdieron todo el simbolismo de una buen acto. No traten de imitar a un Régimen Dictador que indulta a la gente por otras causas menos la humanitaria, habiendo condenado a esos reos por hechos que en ningún del mundo se les condenaría.
    Los indultos redimen una pena por varios motivos, pero el principal y para cuales fueron inventados fueron por necesidad del personal militar y en términos de tauromaquia se indulta al mejor de las reses más bravas en el ruedo. Por ello, creo que se hartaron de tanta lamidas de socialismo, me explico poseen a individuos que se relamen del socialismo, se relamen de sus hechos y avances, pero cuando uno sale de la casa se encuentra con la cruda realidad. Por eso aquellos que relamen tanto a ese castrismo putrefacto viven a 9000 millas, donde ni por asomo quieren un socialismo que provenga de esas cavernas castristas y menos de su lugar teniente.
    Ya pueden hacerle la foto a la LIBERTAD de EXPRESIÓN y ponerlas en un cuadro que adorne el salón pues LIBERTAD de EXPRESIÓN en CUBA ni en foto posee algún valor. http://bit.ly/tKuxF0

    Termino, indicándoles que bien saben que el acceso a un blog puede realizarse de mil maneras, e incluso he posteado a pesar de que mis comentarios, igual de clarificadores como otros, han sido eliminados pero vueltos a poner. Quizás deban agradecer mi comentario, quizás les venga bien un punto de vista no tan relamido como el resto pro castristas, donde muchos de aquellos que lucharon por no tener TIRANOS en el poder son capaces de adorarlos por una lamida de bota….. Ya ustedes me entienden.
    Ustedes sigan viendo realidades de antaño que al final terminan en palabras macabras. http://bit.ly/uwVUwQ
    Saludos y bienvenidos al club de los DERECHOS INDIVIDUALES y COLECTIVOS del ciudadano. :mrgreen:

  15. Me hizo gracia el tema del post, sobre todo por aquella Libertad de Expresión redimida desde su panel de wordpress. Ustedes se enuncian desde la tribuna de una supuesta libertad de expresión pero enganchada a un bozal para cuando se salen del guion, no saben lo que es libertad de expresión, pues a la hora de seleccionar quien no o quien sí escribe, la libertad de expresión quedó a las puerta de un clic de ratón, por ello pese a que es muy vistoso esa complacencia y generosidad, el mero hecho de suponerse en un grado de aplicación de su justicia por encima de lo servil, perdieron todo el simbolismo de una buen acto. No traten de imitar a un Régimen Dictador que indulta a la gente por otras causas menos la humanitaria, habiendo condenado a esos reos por hechos que en ningún del mundo se les condenaría.
    Los indultos redimen una pena por varios motivos, pero el principal y para cuales fueron inventados fueron por necesidad del personal militar y en términos de tauromaquia se indulta al mejor de las reses más bravas en el ruedo. Por ello, creo que se hartaron de tanta lamidas de socialismo, me explico poseen a individuos que se relamen del socialismo, se relamen de sus hechos y avances, pero cuando uno sale de la casa se encuentra con la cruda realidad. Por eso aquellos que relamen tanto a ese castrismo putrefacto viven a 9000 millas, donde ni por asomo quieren un socialismo que provenga de esas cavernas castristas y menos de su lugar teniente.
    Ya pueden hacerle la foto a la LIBERTAD de EXPRESIÓN y ponerlas en un cuadro que adorne el salón pues LIBERTAD de EXPRESIÓN en CUBA ni en foto posee algún valor.http://bit.ly/tKuxF0

    Termino, indicándoles que bien saben que el acceso a un blog puede realizarse de mil maneras, e incluso he posteado a pesar de que mis comentarios, igual de clarificadores como otros, han sido eliminados pero vueltos a poner. Quizás deban agradecer mi comentario, quizás les venga bien un punto de vista no tan relamido como el resto pro castristas, donde muchos de aquellos que lucharon por no tener TIRANOS en el poder son capaces de adorarlos por una lamida de bota….. Ya ustedes me entienden.
    Ustedes sigan viendo realidades de antaño que al final terminan en palabras macabras. http://bit.ly/uwVUwQ
    Saludos y bienvenidos al club de los DERECHOS INDIVIDUALES y COLECTIVOS del ciudadano. :mrgreen:

  16. Me hizo gracia el tema del post, sobre todo por aquella Libertad de Expresión redimida desde su panel de wordpress. Ustedes se enuncian desde la tribuna de una supuesta libertad de expresión pero enganchada a un bozal para cuando se salen del guion, no saben lo que es libertad de expresión, pues a la hora de seleccionar quien no o quien sí escribe, la libertad de expresión quedó a las puerta de un clic de ratón, por ello pese a que es muy vistoso esa complacencia y generosidad, el mero hecho de suponerse en un grado de aplicación de su justicia por encima de lo servil, perdieron todo el simbolismo de una buen acto. No traten de imitar a un Régimen Dictador que indulta a la gente por otras causas menos la humanitaria, habiendo condenado a esos reos por hechos que en ningún del mundo se les condenaría.
    Los indultos redimen una pena por varios motivos, pero el principal y para cuales fueron inventados fueron por necesidad del personal militar y en términos de tauromaquia se indulta al mejor de las reses más bravas en el ruedo. Por ello, creo que se hartaron de tanta lamidas de socialismo, me explico poseen a individuos que se relamen del socialismo, se relamen de sus hechos y avances, pero cuando uno sale de la casa se encuentra con la cruda realidad. Por eso aquellos que relamen tanto a ese castrismo putrefacto viven a 9000 millas, donde ni por asomo quieren un socialismo que provenga de esas cavernas castristas y menos de su lugar teniente.
    Ya pueden hacerle la foto a la LIBERTAD de EXPRESIÓN y ponerlas en un cuadro que adorne el salón pues LIBERTAD de EXPRESIÓN en CUBA ni en foto posee algún valor.

    Termino, indicándoles que bien saben que el acceso a un blog puede realizarse de mil maneras, e incluso he posteado a pesar de que mis comentarios, igual de clarificadores como otros, han sido eliminados pero vueltos a poner. Quizás deban agradecer mi comentario, quizás les venga bien un punto de vista no tan relamido como el resto pro castristas, donde muchos de aquellos que lucharon por no tener TIRANOS en el poder son capaces de adorarlos por una lamida de bota….. Ya ustedes me entienden.
    Ustedes sigan viendo realidades de antaño que al final terminan en palabras macabras. http://bit.ly/uwVUwQ
    Saludos y bienvenidos al club de los DERECHOS INDIVIDUALES y COLECTIVOS del ciudadano. :mrgreen:

  17. Me hizo gracia el tema del post, sobre todo por aquella Libertad de Expresión redimida desde su panel de wordpress. Ustedes se enuncian desde la tribuna de una supuesta libertad de expresión pero enganchada a un bozal para cuando se salen del guion, no saben lo que es libertad de expresión, pues a la hora de seleccionar quien no o quien sí escribe, la libertad de expresión quedó a las puerta de un clic de ratón, por ello pese a que es muy vistoso esa complacencia y generosidad, el mero hecho de suponerse en un grado de aplicación de su justicia por encima de lo servil, perdieron todo el simbolismo de una buen acto. No traten de imitar a un Régimen Dictador que indulta a la gente por otras causas menos la humanitaria, habiendo condenado a esos reos por hechos que en ningún del mundo se les condenaría.
    Los indultos redimen una pena por varios motivos, pero el principal y para cuales fueron inventados fueron por necesidad del personal militar y en términos de tauromaquia se indulta al mejor de las reses más bravas en el ruedo. Por ello, creo que se hartaron de tanta lamidas de socialismo, me explico poseen a individuos que se relamen del socialismo, se relamen de sus hechos y avances, pero cuando uno sale de la casa se encuentra con la cruda realidad. Por eso aquellos que relamen tanto a ese castrismo putrefacto viven a 9000 millas, donde ni por asomo quieren un socialismo que provenga de esas cavernas castristas y menos de su lugar teniente.
    Ya pueden hacerle la foto a la LIBERTAD de EXPRESIÓN y ponerlas en un cuadro que adorne el salón pues LIBERTAD de EXPRESIÓN en CUBA ni en foto posee algún valor. http://bit.ly/tKuxF0

    Termino, indicándoles que bien saben que el acceso a un blog puede realizarse de mil maneras, e incluso he posteado a pesar de que mis comentarios, igual de clarificadores como otros, han sido eliminados pero vueltos a poner. Quizás deban agradecer mi comentario, quizás les venga bien un punto de vista no tan relamido como el resto pro castristas, donde muchos de aquellos que lucharon por no tener TIRANOS en el poder son capaces de adorarlos por una lamida de bota….. Ya ustedes me entienden.
    Ustedes sigan viendo realidades de antaño que al final terminan en palabras macabras. http://bit.ly/uwVUwQ
    Saludos y bienvenidos al club de los DERECHOS INDIVIDUALES y COLECTIVOS del ciudadano. :mrgreen: :mrgreen:

  18. Me hizo gracia el tema del post, sobre todo por aquella Libertad de Expresión redimida desde su panel de wordpress. Ustedes se enuncian desde la tribuna de una supuesta libertad de expresión pero enganchada a un bozal para cuando se salen del guion, no saben lo que es libertad de expresión, pues a la hora de seleccionar quien no o quien sí escribe, la libertad de expresión quedó a las puerta de un clic de ratón, por ello pese a que es muy vistoso esa complacencia y generosidad, el mero hecho de suponerse en un grado de aplicación de su justicia por encima de lo servil, perdieron todo el simbolismo de una buen acto. No traten de imitar a un Régimen Dictador que indulta a la gente por otras causas menos la humanitaria, habiendo condenado a esos reos por hechos que en ningún del mundo se les condenaría.
    Los indultos redimen una pena por varios motivos, pero el principal y para cuales fueron inventados fueron por necesidad del personal militar y en términos de tauromaquia se indulta al mejor de las reses más bravas en el ruedo. Por ello, creo que se hartaron de tanta lamidas de socialismo, me explico poseen a individuos que se relamen del socialismo, se relamen de sus hechos y avances, pero cuando uno sale de la casa se encuentra con la cruda realidad. Por eso aquellos que relamen tanto a ese castrismo putrefacto viven a 9000 millas, donde ni por asomo quieren un socialismo que provenga de esas cavernas castristas y menos de su lugar teniente.
    Ya pueden hacerle la foto a la LIBERTAD de EXPRESIÓN y ponerlas en un cuadro que adorne el salón pues LIBERTAD de EXPRESIÓN en CUBA ni en foto posee algún valor. ´,

    Termino, indicándoles que bien saben que el acceso a un blog puede realizarse de mil maneras, e incluso he posteado a pesar de que mis comentarios, igual de clarificadores como otros, han sido eliminados pero vueltos a poner. Quizás deban agradecer mi comentario, quizás les venga bien un punto de vista no tan relamido como el resto pro castristas, donde muchos de aquellos que lucharon por no tener TIRANOS en el poder son capaces de adorarlos por una lamida de bota….. Ya ustedes me entienden.
    Ustedes sigan viendo realidades de antaño que al final terminan en palabras macabras. http://bit.ly/uwVUwQ
    Saludos y bienvenidos al club de los DERECHOS INDIVIDUALES y COLECTIVOS del ciudadano. :mrgreen:

  19. este paso arriesgado que ha dado la joven cuba es para aplaudir y ensalzar a todo pulmon porque no se da todos los dias en cuba, ahora tenemos todos que trabajar para que este principio de democracia social se extienda a toda la nacion, que se respete la opinion de los demas no importa la ideologia de las personas…… es el derecho de cada cual expresar libremente su opinion sin sentirse amenazado por ello.

  20. ¿Por qué no han publicado «El Eslabón Fundamental?
    Si como dice el cartel a la izquierda de este trabajo, que apoyan la libertad de expresión, ¿por qué todavía no lo ha publicado?
    Con citas de nuestros teóricos demuestro la raíz de nuestros males, que han creado la necesidad de este indulto.
    Una de las primeras tareas que se me encomendó fue trabajar en la reeducación de los que heredamos de la vieja sociedad hacinados en el presidio de Torrens y en la Beneficencia, ahora todos hombres de bien.

    • Y si van a hacer eso, también publiquen los trabajos de Eugen von Böhm-Bawerk que demuestran que las teorías de Marx sobre el trabajo dependiente y la plusvalía estaban equivocadas.

    • Y para aflojar, «El Socialismo Evolutivo» de Eduard Bernstein, trabajo que inició lo que la ortodoxia marxista llamó «Revisionismo», también estaría bien.

  21. Felicito a LJC por esta decisión de permitir expresarse a todos. Sería muy bueno que también los participantes demos muestra de nuestra educación democrática manteniendo el debate sin insultos.

    • Secundo lo que dice Amel. Y agrego que también debemos aprender a distinguir entre un insulto y una opinión que nos resulta chocante. Saber diferenciar esas dos cosas es imprescindible en una cultura de debate.

    • ¡Alabao! JorgeA,
      Si el compañero entra aquí y ve las consignas «contrarrebolú» que le han dejado algunos de los participantes, le da un soponcio, y a los dos minutos el comité del pcc en pleno está reunido para analizar el «artero y alevoso» ataque llevado a cabo como parte de la guerra «mediática» contra Cuba (entiéndase los castros y el resto de la pandilla gobernante) por parte de los mercenarios pagados por el imperio.

  22. Me mandan a decirles que los comen tarios de Jorge Alejandro, el comentarista al que mas posts le han dedicado en este blog, todavía no salen

  23. Sólo quiero decir un par de cosas:
    Hace varios meses aquí se dedicó un post al problema de la censura y llamando al respeto en los comentarios.
    Yo di mi opinión y a partir de ahí comencé a participar tratando de ser cuidadoso con respecto hacia todos los que nos tratan como enemigos por el simple hecho de no apoyar al régimen castrista, pero no pasó mucho para que me censuraran de nuevo, en cuanto puse un par de comentarios con noticias que rebatían las opiniones que LJC pretende mostrar como verdades absolutas y que en ocasiones tienen una contrapartida que la supuesta «libertad» de expresión según los moderadores de este blog, no acepta, bien porque tienen temor a sufrir las consecuencias, bien porque como dije, consideran que ellos son los únicos guardianes de la verdad.
    En fin, esperemos y veamos qué sucede. El tiempo demostrará la realidad. Ojala sea para que todos los participantes tengan el mismo derecho de expresión, sin trampas de ningún tipo y sin hacerse de la vista gorda a conveniencia de acuerdo con el color ideológico del comentarista.
    Por lo demás, aunque un poco adelantado, les deseo un feliz año a todos los amigos.

  24. FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!
    Mis Felicitaciones a los administradores de LJC por la decision tomada. Mis mayores deseos de que este 2012 que entra, se abran asi mismo, las puertas a la libertad de expresion en cada rincon de Cuba. Que sea el anio de la Tolerancia!!!!
    Saludos

  25. Diógnes, las niñas son de Evelio.
    Lo mío son dos «zanganos» de más de veinte años y un nietecito de dos.
    Gracias por preguntar.
    Todo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año.

  26. Algun dia la multipremiada a la libertad de expresion hara algo asi como LJC o continuara con censuradores-opinadores las 24 horas del dia?

    • chacha, te quedo algo en la tarjeta de credito, despues de la visita a Walt Mart de tu esposa 🙂 🙂 🙂 …los problemas del capitalismo 😉 Saludos desde Gran Canaria

      • Tony si fuera Walmart seguro quedara,pero a la muy desgraciada no le gusta esa tienda es mas la odia,creo que despues de estas fiestas tendre que seguir el camino del Orlandito e ir a chapter 7 jeje,asere veo que la estas pasando bien te envidio,un saludos

    • Quizás el día que los partidarios del castrismo le exijan al gobierno cubano y al pcc que permitan la participación abierta de todos los cubanos, de cualquier ideología política, en los medios de prensa, y que Yoani, entre otros, pueda rebatir en igualdad de condiciones las calumnias que sobre ellos han levantado esos medios y quienes apoyan al sistema, sería un buen momento para pedirle a ella que los administradores de su blog no censuran otros comentarios, excepto los abiertamente ofensivos que recibe.
      Cada cual defiende lo que le conviene, y tú encuentras eso muy bien en la prensa cubana, así que sé consecuente y no lo critiques cuando lo hacen los opositores.
      Mientras tanto, no pidas lo que no eres capaz de dar.

  27. Carajo, Josep Calvet, mis aventuras en la España, Africana continuan, te aseguro que subi el barranco y baje el barranco, que sino me quedo como el gato que sube la mata y no puede bajar 🙂 , es increible la cantidad de microclimas que tiene Gran Canaria, 7 grados y niebla en el parador de la montaña, vas a la playa y tienes…sol con 23 grados!!! es increible la diferencia entre el norte de la isla y el sur! Las Dunas en la Playa del Ingles, se parecen al desierto de Sahara, belleza extraordinaria, mañana tomo un avion para La Gomera, tengo entendido que la isla es casi del tamaño de Cuba 🙂 🙂 🙂 …esperen la clase de geografia de nuestro distinguido ex-profesor Josep Calvet 😉 🙂

    Napo, te jodiste mi socio, dale pa´la Republica Dominicana con Raudelis!!! ahi comiendo mangu se pasa bien tambien 🙂

    Senelio, Luzbrillante me parece una chica CANDELA 🙂 🙂 🙂 Saludos desde Gran Canaria

      • Esta ves solo estoy visitando, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, no me alcanza el tiempo…otra ves sera. Saludos desde Gran Canaria

      • Pues cuando pueda no se lo pierda. Se ha dado cuenta que los canarios también le dicen guagua al autobus ? Cuando te pasas varios años en europa y luego tienes que ir a canarias parece que estas en Cuba, hasta hablan parecido a nosotros, comparado con el resto de los españoles.

      • De Lawton,
        Estoy seguro de que eso tiene que ver, al menos en buena parte, con la gran cantidad de descendientes de «isleños» que hay en Cuba.
        En mi pueblo, por ejemplo, los descendientes de isleños eran la mayoria, y gallegos u otros habia muy pocos.
        Practicamente toda mi familia viene de descendientes de esa isla, tatarabuelos y bisabuelos que llegaron desde allá. Hasta donde conozco, por lo que conversabamos en Cuba con los mas viejos, muy pocos de los guajiros de mi zona no eran descendientes de canarios. Y no eran pocos.

  28. Aprovechando la libertad de expresion,que les parece el discurso de Chavez ,se contagio con el comandante los imperialistas inventaron una sustancia para provocar el cancer,a los presidentes de izquierda,el ,Lula de Brasil.Cristina de Argentina,etc,etc,me impresiona que ya tienen poco que decir.

    • Eso está como para ponerlo en un marquito y colgarlo en la pared, junto con el famoso cuento de que el terremoto de Haití también fue provocado por el siempre «diabólico» imperio.

      Yo siempre he dicho que hasta para hacer el ridículo hay que tener un límite, pero parece quepara el moniloro venezolano eso es mucho pedir.

      • Rey:
        A ese paso, ya le haran una antologia de burradas como la que le hicieron a Evo Morales ( Que fue un exito de ventas, por cierto). Yo le propondria como titulo: «Bestiario»

      • A ese ya le estan preparando seguro una antologia de sandeces como la que le hicieron al cocalero; y seguro que tambien sera un bestseller.

      • @diogenes
        Curiosidad en la red.
        1. Se dirige a ti Reinaldo: Reinaldo | diciembre 29, 2011 a las 12:40 pm | Responder
        ¡Alabao! JorgeA,
        2. Tú mismo hablas de…¿ti mismo?
        diogenes | diciembre 29, 2011 a las 12:01 pm | Responder
        Me mandan a decirles que los comen tarios de Jorge Alejandro, el comentarista al que mas posts le han dedicado en este blog, todavía no salen.
        3. He comentado más de una vez que tienes casi todos los números de ser el antiguo comentarista al que llamaba al principio Jorge Lorenzo.
        ¡Qué cosas pasan¡

        ¿Te importa poner un comentario en mi blog, a continuación, aunque sea para decir que es un auténtico cementerio o para comentar qué se siente viendo a Orlando Luis Pardo Lazo, desnudo masturbándose con la bandera cubana? Thanks ¡¡¡

        http://josepcalvet.wordpress.com/2011/12/20/el-mamarracho-de-orlando-luis-pardo-lazo/

      • Diógenes, por lo visto el encarne contigo es en grande. Eres un verdadero tormento para el personaje.
        Obsesivo-compulsivo y muchas cosas más. En mi barrio e esa gentuza se le calificaba de bretera y nada más, pero aquí tenemos que ser politicamente «correctos».
        El pobre, la soledad debe ser muy dura y provocar todas esas cosas.

      • calvet:

        ¿Cuándo llegará el momento en que te respetes alguna vez? ¿Para qué ir a tu blog? ¿A leer qué? Si debe ser más aburrido y más soso que tú, (si es que tal cosa es posible en este planeta); Además, ver a un hombre masturbándose con lo que sea, no es cosa que a mi me ha interesado ver nunca (yo no tengo tus inclinaciones misóginas).
        Lo que sí te recomendaría es que fueras a ese excelente blog que tiene Ernesto Morales; y te leas la entrevista que le hizo a un compatriota tuyo que, por los modos, es casi tu jimagua, sólo que este es un huelenalgas de la dictadura coreana.

        Ve a verla, la entrevista no tiene precio; a ver si te acaba de dar un ataque de autoestima viendo hasta qué punto es capaz de rebajarse un ser humano

      • Cuacuacuncún:

        Tan fácil era vivir en mi barrio, que no había chivatos, y mi cuadra no hizo un solo acto de repudio a un vecino, ni en el 80, ni ahora, para rabia de algunos colegas tuyos que llegaron con la gritería y la chusmería, y se cogieron el trasero con la puerta. En mi cuadra vivíamos personas, vecinos que éramos y somos como familia. Allí no había ningún arrastrapanza dispuesto a vender a sus vecinos, ni por un carnecito, ni por tres piltrafas.

        Tú hubieras sido un anacoreta allí.

        «Todos somos del mismo barro, más no es lo mismo bacín, que jarro»

        Nunca te olvides de eso.

      • Rey:

        Nada, que les encanta el chanchullo. Ese viejo tiene suerte de no vivir en Cuba, porque allá, entre hombres, se hubiera buscado que le bajaran un «doble nueve» por el tronco de la oreja, que lo dejaban sordo por cazuelero.

      • @diogenes
        Dices: «¿Para qué ir a tu blog?» Creí que lo entenderías. Pues muy sencillo: dado que creo que eres un comentarista antiguo, y dado que tu compañero de comentarios en El Pequeño Hermano, el técnico en hormigón (concreto) te llama ¡Alabao¡ JorgeA, hoy mismo, aquí en LJC, al dejar un comentario y ver su procedencia, puedo confirmar que si a=b y b=c. entonces a=c. Ese era el evidente motivo de mi petición, que se mantiene.
        Respecto al blog de Ernesto, y dado que alguien puso aquí ayer el enlace, sí que he medio leído la extraña entrevista y los brillantes comentarios de tu amigo Reinaldo y otros.
        Ernesto, que a veces dice cosas muy raras, resulta que tiene la oportunidad de hablar con un dirigente norcoreano, que habla español y resulta que no le pregunta nada de la relaciones Korea del Norte y Cuba. Relaciones que deben existir dado que hubo luto oficial y además los dos países están en la lista USA de «malos, muy malos».
        ¡Extraño periodismo el cubano¡ ¿Ya no será cubano EPH?

      • Diogenes,si supieras que diviertes,mas chivaton que tu en tu cuadra no existia,crees aun que no sabemos quien eres?no se si tirastes huevos como el Macho Rico y Regina Coyula pero me enterare

  29. Feliz 2012 para todos los integrantes de LJC, que pasen muy bien fin de año y siganle metiendo el que viene.
    Saludo su decision de permitir mas libertad en los posts y espero que sepamos aprovecharla para intercambiar decentemente, sin caer en ataques personales.
    Saludos, Luis

  30. Felicidades por la decisión al colectivo de LJC, un paso más hacia la democratización de Cuba, por algo se empieza y parece que los Blog y las redes sociales han sido el primer paso, ojala y no esté lejos el día en que estos mismos debates podamos tenerlo en TV Nacional o en cualquier medio de comunicación dentro de la isla, siempre con el mayor respeto y sin ofensas personales de ninguna índole, los que siguen mis comentarios en este y otros blog se han podido dar cuenta que aunque soy duro en la crítica hacia el gobierno cubano, jamás he ofendido ni me he expresado con malas palabras, ni mucho menos, porque creo que para decir lo que uno piensa no tiene que insultar ni agredir personalmente a nadie, gracias una vez más por permitirme expresar libremente mis opiniones, saludos a todos y Feliz 2012 para toda sus familia.

    • @Rey David
      Leyéndote se entiende que estés enlazado en Mi Extraño Rincón:
      «El Rey David Blog personal de un cubano en el exilio que ama su patria y sueña cada día con un futuro mejor para nuestra isla.»
      Mientras TLP insulta y banea al «anciano josepcalvet», éste te pidió permiso para enlazar tu blog y aunque la inmensa mayoría son blogs que apoyan la Revolución Cubana, poco a poco van quedando enlazados blogs que no lo hacen, La Mala Letra, el tuyo, etc, pero aportan un crítica constructiva al momento actual o sencillamente son blogs cubanos que muestran una parte del todo.
      Saludos

      • …….el técnico en hormigón (concreto) te llama ¡Alabao¡ JorgeA, hoy mismo, aquí en LJC, al dejar un comentario y ver su procedencia, puedo confirmar que si a=b y b=c. entonces a=c.

        Clotilde, para tu aclaración, no soy técnico en hormigón, sino Ingeniero Civil, con más de treinta años construyendo obras verdaderas, aportando a las sociedades donde he desarrollado mi trabajo profesional, y no soltando babas como acostumbras con tus chismorrerías de vieja solterona. Pobrecitos los infelices que hayan tenido que sufrirte como ¿maestro/profesor?. ¡Alabao!

        Una sola pregunta, vejete ridículo: ¿Se te ocurre que quizás me haya referido a Diógenes como JorgeA porque precisamente leí su comentario mencionándolo en el que estaba inmediatamente debajo del mío?

        ¿Que persigues con “descubrir” si uno u otro cualquiera de los participantes de este y otros blogs usa diez, cien o mil nicks? ¿Acaso no has usado tú también otros muchos? ¿Te interesan las opiniones o los personajes? ¿Es que acaso estas buscando algún amor perdido entre los hombres y mujeres que aquí comentan? E incluyo a las mujeres por no discriminar, pero de todos es muy conocido lo bastante que las odias, así que quizás la búsqueda incesante viene por otros caminos.

        Yo la única diferencia que noto es que otros escriben y se expresan muy coherentemente, independientemente de que utilicen uno o muchos nicks, mientras que tú, con cualquiera de ellos, no dejas de hacer papelazos.

        En realidad no entiendo cual es tu preocupación con todas esas cantaletas que siempre arrastras. Ya una vez hasta te masturbaste mentalmente cuando aparentemente “descubriste” que yo utilizaba entre otros el nick de Conde, algo archiconocido, desde cuando comentábamos en la ratonerita de yohandry/tatofontes/minint, por algunos comentaristas cercanos a mí, y que tú intentaste enarbolar como bandera de no sé qué pajarerías de viejo solterón. Inclusive hasta dejaste un par de comentarios ridiculísimos, de esos a los que tanto acostumbras, por TLP, pretendiendo “chantajearme” como si hubieses descubierto el agua caliente.
        Vejete mugroso. No en balde eres el hazmerreír de todos.

      • A los esbirros como calvet y como tu hay que aclararles muy bien los puntos.
        Tu sigue a cuesta con tu cargo de chivaton profesiaonal de segunda, despreciable y despreciado por el papel tan asqueroso que te ha correspondido en la vida, y para colmo, vendido al enemigo imperial por un plato de comida. ¿ Es que acaso nunca te enseñaron lo que es tener un minimo de dignidad y ser consecuente con tus principios?
        Oh, perdon, olvide que esas son palabras que nunca aprendiste en la escuela.

      • Pobre Reynaldito,y aun habla de dignidad seguro hoy aprendio la palabra,chivaton eres tu y eso lo sabes bien y de ahi son los femeniles ataquitos

      • @Chachareo
        Un poco de cotilleo ¡¡¡ (rima)
        Ayer alguien pone un enlace al blog de Ernesto Morales. Pincho y veo una extraña entrevista. Pongo un breve comentario y me pongo a tocar el piano.
        Como entro poco en EPH pero Ernesto me conoce y suele decir algo, hoy entro a ver si el comentario ya ha salido de moderación y Ernesto ha dicho algo. El editor y actual periodista en Martí Noticias (periodista en Bayamo, lo seduce la Yoa, lo echan del periódido, se va a Miami) tiene la posibilidad de hablar de Cuba con un jefazo de Korea del Norte y no dice ni pío). Eso es lo que digo en mi breve comentario.
        Pues ¿sabes quien mete baza sin venir a cuento? Los señores Reinaldo Caraballo y diógenes, se ponen a hablar de este humilde servidor, pero no en términos del todo positivo.
        El señor técnico en hormigón, lo mismo sueña avec moi…..porque fíjate que no ha entendido que el blog sigue con el mismo código de ética y si empieza con mugre, lo mismo sigue con ratas y acaba esto como el rosario de la aurora. Si esa escasa inteligencia la ha aplicado a proyectos, espero hayan sido revisados por más personas, dado que parece no conocer ni plomada ni nivel 😆

      • @Reinaldo
        Antes del fin de la transmisión.
        Con tus comentarios en LJC, llamando de todo a los chamas, ya te ganaste el ¡usted molesta¡ Parece que tratas que de nuevo te baneen y tú sabrás por qué. Creo ver que tu nivel de comprensión es muy bajo porque nadie con dos dedos de frente se empeña en usar la palabra esbirro hacia ningún comentarista ¡ el primer día de libertad condicional ¡
        ¿No has visto esas pelis del agente de la condicional? ¿Has leído al sueco Mankel?
        ¡Tienes que portarte bien, al menos los primeros días¡

      • Para tu desgracia, chachakaka, el unico chivaton en este blog eres tu, que lo has reconocido y por demas, te han desenmascarado.
        Cree el ladron que todos son de su condicion.
        Por mi respondo yo mismo y los amigos que me conocen desde Cuba. Ni chivato ni comunista, y calificado como gusano (a mucha honra) por el unico para de comunistas que vivian en mi barrio y los agentes de la seguridad del estado, tus colegas, que seguian mis pasos lo mismo en el barrio que en la empresa. Ni siquiera me puedes contar entre los que fueron a servir de mercenarios en otras tierras, porque tambien tuve el honor de decir que NO, asi bien grande, en las cuatro oportunidades en que intentaron proponermelo, a pesar de las presiones de todo tipo.
        Te repito, tu no puedes enteneder el signficado de palabras que soy agenas a principios de los que siempre has carecido.

      • Desconozco porque el blog TLP te censuro pero me extraña que un blog que fue creado precisamente porque estaban en contra de la censura que ellos padecían tome esa actitud, de todas forma creo que todos los blog de temática cubana deben seguir el ejemplo de LJC y dejar por completo la censura en la red como un primer paso para poder exigir unánimemente la libertad de expresión en los medios de prensa en la isla.

      • ReyDavid,
        El catalan fue baneado de TLP solo por una razon, por repugnante y chismoso-bretero. Ha sido el unico sacado de alli. Y para colmo, aun diciendoselo, no paraba de enviar mensajitos con diferentes nicks y IPs. Despues, viene haciendose el muy recto, reclamanadole a Eloy y a otros, entre ellos a mi, que por que insistiamos en opinar en ljc si no nos querian aqui. Hipocresia y lagrimitas de llorona de velorio a la maxima expresion.
        Como puente roto, al fin y al cabo, no habia quien lo pasara, y tanto dio el cantaro a la fuente hasta que se rompio. Y repito, no tanto por lo que pudiera llevar a los temas, sino por lo pesa’o que es el tipo.
        Comenzo como todo un hipocrita, haciendose la mosquita muerta, pero lo desenmascaramos mucho mas rapido de lo que el mismo hubiese esperado. A partir de ahi ya fue en picada. Llanticos y papeles de doncella ofendida, y el resto de las pesadeces por las que en otros blogs tambien le dicen hasta del mal que va a morir.
        En fin, que este elemento solo tiene cabida en blogs como este o como los que el mismo se crea, con la diferencia de que a los suyos nadie va ni a tirarle una escupida.
        Creo que su principal problema es la frustracion que sufre, pero no soy psicologo, asi que es solo una opinion basada en experiencias con personeros semejantes.

      • llorar y llorar, llorar y llorar….

        Rey David, el asunto no es que lo banearan, como le ha pasado a casi todo el mundo por acá…. el asunto es que de eso hace ¿más o menos un año? y sigue arrastrando la misma letanía.

        Yo, llegué a interceder a su favor y me dijeron que NO lo quieren y donde a uno no lo quieren, ¿Qué hay que hacer?

  31. Para Tony..SALUDOS TE INVIDIO GUAJIRO!! alli tengo una gran parte de la familia, he visitado las islas..pero todas las veces sin tiempo…El Volcan TAIDE ..es impresionante….LAS playas Americas..EN El MEDITERRNEO, SU CAFETERIA EN LA PISCINA…BELLO..bellisimo!!
    Tony..no jodeis mis alumnas son chicas muy bellas, serias y sobre todo preparadas, casi todas profesionales jovenes [ medicas, arquitectas, abogadas, comerciantes, bailarinas etc] ..Ya les he contado que en este mundo nacen mas chicas que chicos….Tenemos de 6 -8 millones mas de hembras que de machos y las mujeres mueren a los 75 annos y los hombres a los 59…ESO NO LO DIGO YO..son las estadisticas oficailes de Ucraina, Bielorusia, rusia o sea el mundo ..RUS!!!..Ayer se cayo otro satelite y en estos ultimos tiempos ya van varios…con accidentes…Pero los que han lanzado desde el CARIBE..NO HAN TENIDO FALLO….Nos fuimos con la de trapo al no darle un cayo..para que hicieran su cosmodromo del CARIBE…

    • War heroes regresate para la isla que ya estas pasado de los 59 y un ñampiti con ese jolatna no es jarasho,la scora pomoshi solo esta pa recojer a los piani en la ulisa,deja el Voska docansa y que pases un feliz novin godom

      • Estimado CHACHAERO…Donde estas en Cuba o en la yuma?….No has hablado nada del viaje…DONDE estuvistes? que viste en la habana? como viste la cosa?…..VA MEJORANDO O EMPEORANDO EL AMBIENTE?
        Happy new year and all the best in the coming year..my freind welcome a la yama otra vez!!!!!!!!

        Счастливого нововго года и всего ….хорошего я хочу чтобы было всегда сонца в нашеи маленкой родине КУБА ЛЮВИМАЯ НАША…CHACHAERO…Saludos guajiro chambero congelado!!

  32. Ya tenemos un lugar en Cuba donde la libre expresion es permitida.Es virtual,pero algo es algo.
    Contamos con un periodista de radial de placetas.
    Me imagino que despues de sus comentarios sobre la batalla en la agricultura,el combate incesante contra el mosquito agresor,la accion energica para solucionar los problemas de vivienda,agua potable,alcantarillados y calles y carreteras.Todos ellos ocasionados por
    la perfida agresion del imperio.Bueno seguramente encontrara tiempo para informarse e informar a los habitantes de PLacetas sobre las razones de todos de los fracasos economicos,de la discriminacion en centros educacionales,de la continua vigilancia.Quizas tenga tiempo para dilucidar la duda sobres los actos de repudios.Son estos realmente dirigidos por la policia;o son manifestaciones espontaneas de personas que aman profundamente al actual gobierno cubano?
    Esperemos.

    • Si, menos mal que ya tenemos un lugar donde uno se pueda expresar libremente,por que sera que algunos premiados por eso mismo no lo permiten?por que sera que un medio revolucionario sea el que lo practique?

  33. Hoy en Dia hay en Cuba y aqui por la Internet muchos cubanos aguerridos que dicen ser Disidentes , Que quieren y creen o se inmaginan que con palabras groseras ,estupidas , llenando este blog de palabras vacias y huecas ,estorbando con su precensias, dandonos a nostros mismos ese mismo sentido de que venorrean con insultos a un TIPO Carismatico , Inteligente , Con UNa Capacidad natural de Inteligencia y sabiduria que por algo llevo a Cuba una revolucion y Salvo a un Pueblo de los abusos y asesinatos del regimen Tirano de Fulgencio Batista y Zaldivar.
    Cuando antes mas o menos cuando el mismo Mariel 1980 Todos estos comecandelas del exilio vienen aqui por la internet despues que » llegaron a miami despues del Desayuno » que hasta los otros dias AplAUDIAN a la revolucion , Eran revolucionarios , SEguro que asistian a todas las reuniones de los CDR y del Poder POPULAR , Que hasta les Tiraron huevos y dieron golpes a los mismos Cubanos salidos por el Mariel y aquellos que fueron Obligados a Salir del pais Por ORDEN del MININT… HOy con sus Groserias y sus maneras de Pedir ellos Supuestamente LIBERTAD y DEMOCRACIA para Cuba lo que hacen es a que nos Comparen a todos por Igual.
    La critica a Cuba , al mismo Fidel castro o Raul castro Ruz , debe de ser una Critica sincera , honesta , llamando y señalando los erres de la revolucion Por su nombre o por aquellos echos acahecidos en su momento.. Pero no venir a decir odcenidades de un presidente ni un lider que para ustedes serian lo mas tenebroso Pero no asi para 11 millones de habitantes en Cuba , Ustedes Creen que porque son unos cuantos y piensan asi de esa manera ..Ya toda Cuba detras de ustedes pensarian lo mismo..
    La primera virtud para una Critica y para expresarla ,Tienen que ser con la primera autocritica de uno mismo bajo el respeto y la educasion..Ahi Todos leerian y se fijaran en la misma ,Pero cuando se hace Chavacanamente y impunemente ,nadie Respetaria las palabras de ese Gran disidente o detractor de la revolucion en Cuba…» Dime que hacias antes ,Que hiciste y porque lo haces ahora de eso de prostestar «

    • Coño Carlito tienes toda la razon,hoy la mayoria de los que aqui estan con ese odio contra Cuba no son mas que resentidos,todos fueron militantes de la UJC o PCC,secretarios de actas en el poder popular,dirigentes estudiantiles,tira huevos cuando el mariel,esas son las 3 caras que ud siempre menciona,claro roma paga a los traidores pero los desprecia.
      Mira a los de Cuba,El Coco era mas comunista que Fidel,tiro mas huevos en el 80 que les pelo el culo a cuanta gallina existia en su pueblo y ahi estan muchos para contar,el Macho Rico otro caso tremendos articulos en juventud Rebelde tira huevos y jefe de un grupo de respuesta rapida,existen gentes para contarlo,el Camajan condecorado por la seguridad por hechar pa lante a Malanga,Regina mayor de la seguridad y atendiendo cultura persiguio a intelectuales y tiro miles de huevos en nuevo vedado el 80.Podemos seguir con mas ejemplos de chivatones profesionales

      • Nada y se te olvidaba esos CARAGUANTES oportunistas de la ex-seguridad del estado que lograron irse de cuba o quedarse en el pais que estaban Trabajando para el MININT en Cuba por el ESCACHE o los robos o sabe dios o a lo mejor por enriquicimiento o desvios de materiales que ahora estan en miami y se pasaban Todo el Tiempo en MariaElvira hablando mierdas y mentiras»
        Mira Tu ‘ Maria elvira que entrevistaba a Fidel Castro y que estaba dispuesta hasta casarce con el y ! para colmo !
        ! Gracias a Fidel castro Ruz ,despues que a ella la eliminaron por sus mentiritas de cuba y no pudo entrar mas Cuba ! se dio a conocer en Miami y hasta un programa tubo por un Tiempo ese de Maria Elvira » deberia ella de haberle dado Gracias al Caballo de Cuba »
        ! DECIRLE » Gracias Fidel » me hiciste famosa ha ha ha ha ha ha

    • @Tony
      El enlace no es válido. Y me he encontrado esto:
      «¿Se acuerdan de la puesta en escena de una “protesta” el pasado agosto en la escalinata del Capitolio de La Habana, cerrado por reparaciones, pero que tuvo gran resonancia mediática?

      Pues una de las protagonistas de aquel “heroico gesto”, llamada Odalys Zurma González Maya se encuentra en la ciudad norteamericana de Tampa, al Sur de la Florida, luego de haber conseguido lo que parece ser el gran objetivo de los Cuban freedom fighters: emigrar a Estados Unidos.»
      Con tu experiencia en casos parecido, ¿cómo se explica que a los pocos meses de armar el lío y ser filmado el show, editado, etc, ya se dejó el tema principal que es la «lucha por los derechos humanos en la isla»?

  34. ! Saludos Chachareo !
    Estoy contigo en ese comentario tuyo anterior donde dices que o das a entender que donde unico dejan » Gritar , blasfemar y criticar a la Revolucion , efectivamente…es un » Lugar Revolucionario Como Este »
    y eso Que Torturan , Matan , asesinan , Dan golpes en las carceles de Cuba , Como Dantes que dice muy Euforico y MOralista que su Padre estubo preso como para intimidarme » Como si eso de estar Preso en Cuba hubiera sido Un Titulo o una Victoria » En resumidas Cuentas estar Preso es de COMEMIERDA , y es estar Muerto y haber si el Lee Pero para que le Diga al padre de el que estubo Preso en Cuba y es el que sabe » que no hable el por el padre, Que sea el padre quien venga a discutir conmigo de las Prisiones en Cuba.
    Que yo estube Villa Marista , 60 dias , Pase a la Cabaña y ese mismo Dia momentos antes tubimos el Juicio Sumario en los bajos de la Fortaleza de la Cabaña , que al cabo como de las 6 horas entre una cosa y otra , me subieron ami para arriba y mi dos socios de Causa fueron conducidos para el castillo del principe , Que al año yo de estar alli fui Trasladado en Cordillera para el Principe y mis socios de causa al yo llegar dias despues salian para el 5 y medio. YO 8 meses despues salia del castillo en otra Cordillera para Melena # 2 , Luego estube Guanajay , Taco-Taco , El 7 y medio en Pinar , otra Cordillera mas para el 5 y medio de Pinar y luego Para Boniato y de Boniato al cabo del año pa Atras para la cabaña..» Parecia que por mi grado de inteligencia y de la forma de mi expresiones ,como decia ellos ,tenia intelecto , estudiaba y lei mucho , Por eso que me ganaba mis Viajes por los Hoteles de Cuba.. Decirle a tu papa que yo siempre estopy aqui y si No Cualquier Preso Ex-politico donde se encuentren que vengan aqui para Dialogar conmigo y recordar Tiempos Pasados , y que no hay problema ,Que pregunten y si pueden que rechazen mis argumentos o aquellas ideas mias que hoy despues de tantos años las puedo evocar sin miedo a equivocarme y mucho menos Cambiarla por darle el gusto alguien en lo personal…Que vengan aqui Tu papa o cualquier Otro ex-preso como yo.. NUNCA tube miedo de hablar y criticar , hoy menos con la fuerza y mis años , estoy mas presto a cualquier condicion Humana.Que venga tu papa aqui al blog , pero no intentes nunca amedantrarmne que ni fui mentiroso y por eso mismo me gusta este blog porque aqui pueden recalar Todos y Cualquiera ! Aqui no hay Censura ni te Discriminan Como hacen en el blog de la caraguante de Yoani Sanchez y eso que ella dice defender la democracia y la libertad para Cuba….

    • Por favor, alguien que logre entender lo que dice el personaje en este y otros mamotretos, podria verificar cuantos cientos de años ha pasado el camarada newyorkino entre prisiones y UMAP en Cuba?
      Es que a mí la cuenta no me da.
      Vaya, que segun lo que dice el tipo, a razon de seis meses por prision, mas el termino de la UMPAP, pareceria que todavia esta en cana.
      Bueno, digo yo, que soy bruto.
      Quizas alguien que haya calado mejor el calibre del camarado de NY, como Panco Cabeza de Puerco, desde Montana, pudiera sacarnos de las dudas con este tema.
      Pancho, por favor, deje los puercos por una rato e iluminenos con sus siempre asertadisimas evaluaciones del personaje.

      • Oye, chivaton de pacotilla, aunque a ti no tengo por que darte ninguna explicacion, te voy a aclarar que mejor le preguntes al que puso el comentario, porque hay muchos cubanos con el mismo nombre, pero ese de la pupila insomne no soy yo, a no ser que alguien haya usurpado mi e-mail, como acostumbran a hacer tus esbirro-camaradas, asi que busca en tus expedientes la informacion necesaria para que puedas ubicar al objetivo correcto, porque tomaste el camino equivocado.

      • Yo no se si es un mentiroso compulsivo o no, pero de lo que si estoy seguro es de que a incoherente no hay quien le gane, ni siquiera tu con tus personajes luis-chachareo, donde te luciste y brillaste como la escoria de la escoria que eres.

    • Carlos de NYC
      Ud esta completamente equivocado nunca dije que torturan, matan, asesinan, dan golpes, solo dije que Matratan no necesariamente tiene que ser golpes, hubieron casos de bronca si los hubo, y mi padre nunca me conto que lo maltrataron a el en la prision, pero cuando salio estuvo bajo vigilancia permanente aunque nunca lo molestaron.

  35. Pues ¿sabes quien mete baza sin venir a cuento? Los señores Reinaldo Caraballo y diógenes, se ponen a hablar de este humilde servidor, pero no en términos del todo positivo.

    Pues fijate si tengo razon en lo que he dicho, que sin proponernoslo, los dos hemos dado una opinion muy similar sobre personeros como tu y ese otro español enajenado con una ideologia aun mas enfermiza que la castrista, que ya es mucho decir.

    Por supuesto que son tal para cual.

    Oye, y no sigas repitiendo que el tipo es coreano, que se conoce muy bien que es español. No, si parece que lo esbirros y alabarderos de dictaduras lo llevan en la sangre

  36. Lo que es la hipocresia y la falta de moral.
    Resulta que si leemos los comentarios, el unico chivato de este blog, reconocido y desenmascarado, es el que se encarga de acusar a todos los que critican a la camarilla castrista de ser lo que el fue por muchos años, hasta que por un plato de comida se vendio al enemigo.
    Lo mejor de todo esto es que los comentarios estan ahi, en muchos temas donde ha sido desenmascarado y donde el mismo se presta a contar las chivaterias que cometia.
    Yo pensaba que era falta de dignidad y de principios, pero ahora veo que no era solo eso, sino falta de cerebro tambien.

    • Cuidado Cuco con el Fotuto,los vendidos por un plato de comida y 4 fulas son los otrora tira huevos los ejemplitos sobran y tu uno de ellos

      • Chivatico de mala muerte.
        Si no fueras lo que eres te podria dar referencias de donde trabaje, para que en uno de tus viajes a Cuba pudieras comprobar que cuando habia diez arrastrados como tu, que vendian a cualquiera por una prebendita o simplemente porque no conocen lo que es la dignidad, habia otros que sin miedo a buscarse problemas le dijeron a los esbirros como tu sus verdades en la cara, y nunca se prestaron a las bajezas que personeros de tu calaña perpetraron durante el exodo del Mariel.
        Quizas no te hayas dado cuenta por tu poco cerebro, pero la causa de que aqui nadie te respeta ni como hombre ni como ser humano, es porque tu bajeza moral da deseos de vomitar, y para colomo, piensas que estas viendo a otros cuando en realidad de estas mirando en el espejo.
        Oye, que en Cuba no todo el mundo ha sido chivato, como te hacian creer para intentar calmarte la poca conciencia que te quedaba antes de que te metieras a chivaton de mala muerte.

      • Ahora el secretario de actas y mas integrado del barri y chivaton Jorge Alejandro gandole clases a Cuco el del fotuto esto es para mearse

      • Vamos a ver, chachakaka, intentemos razonar, si es que acaso se pudiera con tipos de tu calaña.
        1- Eras chivatón en Cuba, trabajando para el minint. Hasta Tony conoce a un exagente que te conoce.
        2- De pronto te nos apareces en Las Vegas, la ciudad del pecado del Imperio enemigo y desde allí pretendes defender la debacle de la que tú mismo saliste huyendo como cobarde que eres.

        Si estoy equivocado en mi apreciación sobre tu baja catadura moral, demostrada en esos dos hechos, por favor, aclárame, o que alguno de los otros comentaristas, si puede, me aclare, los conceptos sobre lo que es sentirse revolucionario en Cuba y mantener principios éticos a toda prueba.
        No olvidemos que hasta alarde haces de haberte aprendido la cartica del che de memoria.

        Yo no sé a ti, pero a mí desde pequeño me enseñaron que se vive por ejemplo. Yo seguí los principios que me inculcó mi padre, que a pesar de que en un principio pensó que la revolución cubana podría traer cambios positivos para el pueblo, rápidamente comprendió que aquello era una farsa y se dedicó a trabajar y nada más. Nunca se prestó para ninguna bajeza, y es más, ayudó a salvarle la vida a un grupo de jóvenes que iban a ser emboscados y masacrados cuando se reunieran en un lugar conocido por la en aquellos momentos llamada ORI, que entre otros, aglutinaba a muchos asesinos sedientos de sangre a cualquier precio.
        Yo, siendo niño, ni siquiera tuve el pensamiento de aprobar lo que se hacía o no, pero en cuanto fui creciendo, ayudado por mi familia, tuve siempre una visión muy clara de lo que quería y no quería, de lo que era justo, contra las injusticias que veía a mi alrededor, día a día.
        ¿Qué sabes tú de mí para poder afirmar que yo tiré huevos y fui chivato en Cuba?
        Y ahora te repito:
        ¿No crees que con lo que sabemos nosotros de ti hay elementos más que suficientes para saber que fuiste un chivato en Cuba y que no tienes principios de ninguna clase?

      • Cuco,te imagino asi tan revolucionario como lo demuestras en el testo,que lindo pedazo de chiva.quieres que cuente de ti? jjijij

      • Adelante, chivaton, que con todo lo que yo he dicho, tus colegas deben saber muy bien quien soy.
        Aqui no se come miedo. El que no las debe no las teme, y si de algo puedes estar seguro es de que a pesar de las presiones de todo tipo, desde que era estudiante hasta mi ultimo trabajo en Cuba, de mi nunca lograron hacer ni un comunista, ni un revolucionario al concepto castrista y mucho menos un chivaton, como si lo lograron contigo.

      • tic, tac, tic, tac,………………….
        Arriba, chachakaka, que estamos esperando para que nos traigas mi expediente.
        Que no se diga que un agentucho-chivaton del minint va a quedar mal delante de todo un blog de gusanos que lo desprecian mas que a cualquier alimaña.

      • Chachareo | diciembre 29, 2011 a las 6:22 pm |
        Reinaldito,cuidado Cuco con el Fotuto,chivatona descara eras tu en Cuba y en Atlanta lo mismo jijiji

        Dos detalles, chivaton de pacotilla y mala muerte:
        1- Cuando te sientes aplastado por la verdad, solo sabes recurrir a las bajezas que tan bien aprendiste como esbirro-chivaton del minint. Intentar denigrar al contrario que te apabulla con la verdad intentando contrarrestarlo con tu fijacion femenina. Asi haces cuando te refieres a cualquier disidente o contrario a la dicatdura que tu tan asquerosamente defiendes mientras te arrastras como una alimaña despreciable ante quienes te patearon el trasero y te hicieron salir huyendo por cobarde.
        2- Cambia el «expediente», que no tengo que ver nada con Atlanta. En todo caso he estado alguna que otra vez alli, en escalas, solo cuando he viajado a otros lugares, como Florida o Cancun.
        Y ahora me voy a cenar, porque veo que ni para mantener tus amenazas te sientes verdaderamente un hombrecito, CHIVATON.

        Ño, que predecibles y poco eficientes son estos chivato-esbirros estilo luis-chachakaka.

      • tic, tac, tic, tac,………………….
        Por favor, si alguno ha visto a chachachiva, mas conocido por chachakaka por ahi, recuerdenle que todavia estamos esperando por mi expediente.
        Adelante, agentucho de pacotilla, que todos quieren saber si de verdad eres un hombrecito o en realidad lo que haces es «honrar» la kakita que llevas por nombre.
        Yo se que solo eres esto ultimo, pero hasta a los entes mas despreciables se les debe dar un chance a que se defiendan e intenten demostrar si de verdad son lo que tanto insisten en aparentar.

  37. Dice Carlos de N Y:

    Parecia que por mi grado de inteligencia y de la forma de mi expresiones ,como decia ellos ,tenia intelecto , estudiaba y lei mucho ,
    —————–
    Como diria el testa de cerdo. !Que envidia le tienen a Carlos de NY!

    Algunos son tan envidiosos, Yo me incluyo entre ellos,

    que hasta le echan en cara que escriba como un analfabeto funcional:

    Cito;
    . tubimos el Juicio Sumario ( tuvimos, tubimos esta al escrita)

    Y tambien:
    » precensias,

    echos acahecidos

    odcenidades

    .. el respeto (esa esta bien

    y la educasion..

    (esa no)

    estubo (Esa esta mal) … preso (Preso esta bien escrita)

    • Deja el bonche, Orlando, ¿Asi que el personaje newyorkino hasta fue inteligente y todo?

      ¿Eso fue antes del derrame o despues?

    • Al menos a mi, me supone un alto grado de dificultad leer lo que escribe. Ni hablar de intentar entenderlo que resulta casi tan desgastante mentalmente como un juego de Bingo… ¡Pa´ eso sí hay que tener coco!!!

      Pero claro, yo soy bruta.

  38. Melkay. Sobre lo que colocas, tengo algunas discrepancias.

    Cito:

    Muchas de esas personas, con las que tuve la oportunidad de hablar durante mis años de científico en Cuba, coinciden en una cosa: el tipo era incapaz de entender; sencillamente, no le daba la güira.
    ——————-
    Yo diria, que no le daba la gana.
    Es de esas gentes obstinadas que no aceptan opiniones ajenas
    —-

  39. Muy buenas noches tengan todos, ya veo que empezaremos muy bien el año 2012, felicidades a los chicos de LJC por la nueva actitud, año nuevo vida nueva, me alegra mucho que cada dia seais mas abiertos a la democracia y los derechos humanos.

    Feliz año nuevo a todos los foristas, que este año tan lindo sea el año de la libertad de todos los cubanos.

  40. Estimado amigo inagotableorlando

    lee bien mi comentario ,decian ellos al parecer ,ademas , no busque como hacen todos los cubanos en la internet cuando no se ponen de acuerdo debido a las Mnetiras de ser Comabatientes en contra de Fidel castro que todos quieren gritar desde lejos Como los Esbirros de Batista..que mandaron amuchos jovenes por faltas de trabajo al principio de miami que no habia trabajo y todo se hablaba en ingles a Cuba a Tumbar a Fidel castro Ruz y sin embargo esos Patriotas segun dicen ellos que luchan Contra el Tirano de Cuba ,que lo hacen por la libertad de Cuba y por tumbar a la revolucion Cosa iincreible porque da y deberian darle pena a los cubanos en miami que ahigan olvidado todos todos los horrendos crimines de Batista y ejecutados por esos mismos Esbirros que ellos en 54 años de Revolucion ninguno de ellos han hido a Cuba a inflitarse ni tan siquiera a Tirarle un Gollejo de naranja a un chino en el barrio Chino y sin han mandado a jovenes , a la muerte al seguro con la promesa de comptrarle casas con picinas ,yates y darle millones de dinero..Yo si vivi eso porque vi a fusilar a tres en la cabaña..y entonces tu haces como ellos…» gritas desde lejos y quieres ser Mas Detractor de la revolucion que nadie » dime cual fue tu historia en Cuba » para entonces creerte amigo del alma..olvidate de las faltas de ortografias.. todos hacen iguales , Pero no miran pa el lado » a qui les dan pata por culo y nadie se fija en ese detalle, Solo tienen ojos para mirar hacia abajo…hacia cuba..

  41. este blog lo que apoya es la tierania de los castro
    con los cubano comunista ========comiendo jamom

    ===================
    desdecuba —-nos estamo muriendo de hambre

  42. Leyendo acerca de si fidel castro es o no un hombre valiente, y las opiniones que se emiten al respecto tanto a favor como en contra me inclino a pensar que al menos nunca lo ha demostrado. Politicamente hablando,nunca demostro valor alguno. El principal ejemplo esta en el tema del embargo. Los voceros del regimen, la prensa y hasta los que comentan a favor del regimen en blogs, no paran de hablar del «bloqueo» y las terribles repercusiones que tiene en la economia y la vida de los cubanos. Sin embargo, fidel nunca ha tratado de solucionar el asunto propiciando un dialogo con los congresistas norteamericanos. Es a el al que le corresponde buscar el dialogo y «subir al ring» con el presidente de turno para tratar de levantar esa medida que segun el es la causa del descalabro de sus cinco decadas de gobierno. Ni siquiera ha sugerido en la prensa cubana que desea una reunion vipartita con el gobierno de los Estados Unidos para discutir el asunto. Sencillamente espera pacientemente las votaciones anuales de la ONU donde otros sin posibilidades de exito abordan un asunto que es a el y su gobierno a quien le corresponde hacerlo. Como decir que otros se fajen por el.
    Si comparamos el esfuerzo que hizo para traer al ninno Eiian Gonzales con los que ha hecho realmente para pactar la «pelea» para levantar el embargo se vera la debilidad con que ha enfrentado el tema.
    Existen otros ejemplos pero por ahora me limitare a este que me parece el mas significativo.

    • Sanson otro ejemplo de la ausencia de Valentia de FC es que nunca se ha atrevido a ejercer el derecho de SOBERANIA sobre el territorio que ocupa la base naval de guantanamo

      Siempre se ha mantenido a PRUDENCIAL distancia de cualquier altercado con los yanquis.

      • Raudelis,
        Pero tu quieres un alto de cobardía mas grande que después que envía a un grupo de cubanos a morir asaltando el cuartel Moncada, resulta que se “pierde” y llega tarde, para luego salir huyendo y esconderse, y mientras sus compañeros de armas eran asesinados dando la cara a sus verdugos, él pide esconderse bajo la sotana de Monseñor Pérez Serante para que lo protegiera.
        Con eso es más que suficiente para conocer la calaña del individuo.

  43. Melkay:
    Fíjate si tus teóricos son efectivos, y tiene TODA LA VERDAD, que gracias a ellos, el mundo no está al borde de la desaparición; está con la economía floreciente; con la humanidad si hambrunas; ni derramamientos de sangre inocente; todos respetándose entre sí… Gracias a ellos el Apocalipsis no se va a cumplir.

    • Para nada, Alexis… si la Escuela Austriaca fuera la más escuchada en el mundo en este momento, habría muchos, muchos menos problemas. Te crees que vives en un mundo librecambista? Para nada camarada, la economía mundial y la mayoría de las economías nacionales tienen mercados severamente intervenidos.

      Los problemas actuales no son el legado de los liberales, para nada. Todo lo contrario, son los problemas que arrastramos del siglo XX por culpa de Marx y todos los que, como él, enarbolaron la teoría de la explotación. Esa teoría fue el fundamento de todo el socialismo moderno, desde el más suave como las social-democracias del estado de bienestar hasta los más radicales, como el marximo-leninismo o su primo-hermano el nacional-socialismo. Esa teoría ha sido la base retórica para todas las revoluciones y todos los cambios de régimen imperialistas, los de la URSS y los de los neocons americanos. Es, en efecto, responsable de todos los conflictos del siglo pasado y este, con todos sus millones de muertos, incluyendo las dos guerras mundiales, la de Vietnam, los conflictos africanos, todas las revoluciones sociales, los golpes de Estado, la demagogia de todos los demagogos populistas, me da lo mismo si se llaman Hugo Chávez o Francisco Franco; el movimiento sindical mafioso moderno… todos se basaron, implícita o explícitamente en la teoría de la explotación o en la teoría de la periferia y de la división internacional del trabajo que los Nuevos Países Industrializados, aplicando medidas liberales, demostraron completamente equivocadas.

      Esa banda de mitos socio-económicos que no soportan ni un análisis teórico riguroso ni el peso de la Historia es la que ha mantenido a este mundo en el estado que está, Alexis. Estamos así por gente que piensa como tú.

  44. Para los que piensan que solo los mayas pronosticaron desastres para 2012 les pego aqui la lista de posible proximos «fines de mundo»

    1. 22 de Septiembre del 2012

    Científicos de la NASA y la Academia de Ciencias de EUA calcularon que el pulso electromagnético provocado por una fuerte erupción solar dejará inoperativos por largo tiempo prácticamente todos los equipos electrodomésticos e instalaciones energíticas causando millones de muertos.

    2. 21 de Diciembre del 2012 (Los Mayas)

    Una profecía de los mayas que habla del fin del quinto ciclo solar, Tierra, Marte, Jupiter y Saturno formarán una conjunción, con el Sol en el centro. Intensos flujos de energía atravesarán la atmósfera terrestre, lo que resultará el fin del mundo.

    3. 21 de Diciembre del 2012 (Los Sumerios)

    Una profecía de los antiguos sumerios hablan de que el planeta Nibiru, al pasar junto a la Tierra provocará inversión en los polos magnéticos y alteración en la órbita terrestre. La gravedad desplazará gigantescos volúmenes de agua, aniquilando a todo ser vivo. En 1982 la NASA reconoció la posibilidad de que el planeta Nibiru puede existir.

    4.Año 2013

    El astrofísico Piers Van der Meer publicó una teoría de explosión solar.

    5. Año 2014

    El clarividente Vanga tiene una profecía: La gente padecerá abscesos, cáncer de piel y otros males a consecuencia de la guerra química que comenzará en 2011. Causará millones de muertos.

    6. Año 2014

    El astrofísico Habibullo Abdusamatov tiene la teoría de que comenzará una nueva Era de Hielo.

    7. Año 2016

    El climatólogo James Hansen calculó que debido al derretimiento de los glaciares, la mayor parte de la Tierra quedará inundada.

    8. Año 2018

    Nostradamus, en una de sus tantas profecías nos habla de una Guerra Nuclear.

    • Sin Embargo ..los cubanos en Cuba Tienen que darle Gracias a Fidel castro Ruz , que desde que se viene acabando el MUNDO y donde unico se dice mayormente es aqui en esta nacion ,Con esos caraguantes Oradores de las iglesias @! Bueno el colmo es que aqui existan mas de 267 tipos de iglesias, » Tal parece que hay tantas como cristales si Hubieramos Tirado una copa al Piso » que se ponen a declamar que el mundo se acabara y nadie cahe en cuenta que todos estos se han vueltos millonarios y viven en Mansiones , Pero como decia .. En Cuba nunca se hablo de que el mundo se acababa ,si hubo un tiempo que los testigos de jehova corrian esa bola en Cuba que en el 2000 se terminaba elmundo y antes en el1966 por ser 6 6 » pero en Cuba nadie cojia esa lucha y al contrario » se reian de estos Profetas y de los testigos de jehovas » Que Fidel castro acabo con aquella doctrina de las iglesias precisamente en el 1961 cuando un cura escondia a un asesino que intentaba secuestrar un avion y se habia escondido en la iglesia en la habana Vieja….. recuerdo que en cuba nadie visitaba iglesias y que se vivio Ateo e hasta los ultimos , Si alguien le dice a Fidel castro aqui en America que se acaba el mundo…… entonces el diria » Que el bloqueo se lo hivan a quitar ese mismo dia » como dando a entender que era imposble , primero que le quitaran el bloqueo ,por ende lo que dicen de terminarse el mundo.

      • Carlitos:

        ¿Vas a hacer ahora una apología de la persecución a los religiosos en Cuba?

        ¿Dónde metiste tu tolerancia?

        Además, si con algo no pudieron acabar fue con la religión de los cubanos, empezando por el mismo Fidel y muchos de la camarilla que, cuando tenían que ir a «caminar con un santero», iban sin ningún remordimiento. que eso todo el mundo lo sabe.

Comments are closed.