¡Feliz fin de año!

por Consejo Editorial
66 vistas

Dicen que el que ríe último ríe mejor...pues aunque la Sociedad Protectora de Animales me condene, este mamífero nacional ¡no pasa de hoy!

Por: Harold Cárdenas Lema

Hoy aquí no se habla de política, no vamos a estar en desacuerdo, no vamos a discutir ni siquiera amistosamente, vamos a felicitarnos mutuamente por estar juntos un año más.

En este blog nos hemos conocido mucha gente, hemos coincidido y discrepado a menudo, unas veces con sutileza y otras no tanto, pero lo que si no puede negar nadie es que en ese debate se ha formado una familia, se ha formado un colectivo que se conoce bastante bien unos a otros y comparten sus opiniones a diario.

Les deseamos felices fiestas, que coman una buena comida cubana, que lo pasen junto a sus seres queridos y empiecen el 2012 con buen espíritu y el pie correcto. Al final les mostramos algunas imágenes, para que vean que en estos días no todos lo pasan bien. Aprovechemos este artículo para contar nuestras experiencias en la festividad y felicitarnos unos a otros. ¡¡¡Nos vemos en el 2012 familia!!!

El último deseo de mi puerco fue... sacarse una foto de pasaporte!!!

Este puerco tenía problemas con el alcohol...y falleció el 31 de diciembre!!!

160 comentarios

Luis Ernesto 30 diciembre 2011 - 12:20 PM

Estimados amigos de La Joven Cuba: Desde Holguín reciban ustedes y todos sus lectores mi más sincera felicitación y el deseo de que en el 2012 sigan cosechando éxitos. La Joven Cuba y Visión desde Cuba seguirán unidos en la blogosfera y en la amistad. Un abrazo. Su incondicional visionero Luis Ernesto.

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 9:24 PM

Un abrazo a tí también amigo…

felucho 30 diciembre 2011 - 12:37 PM

Para los miembros, foristas, comentaristas y toda la nación cubana en todo el mundo un feliz año nuevo, con mucha salud, paz, alegrías, felicidad y éxitos en todas las esferas de la vida!!!!

Tony 30 diciembre 2011 - 12:41 PM

¡Feliz Año Nuevo! Les deseo a todos los foristas y comentaristas de LJC, ya llegue a La Gomera, seis dias de caminatas me esperan.

Josep, tengo que llegar a Montreal, para poder entender como poner el link con las fotos, dos semanas y medias mas, paciencia, si tienes facebook, las puedes ver en mi muro, esta abierto para todos.

Saludos desde La Gomera

Napo 30 diciembre 2011 - 1:45 PM

Chino mas bruto, carajooo!!
Feliz año nuevo. Espero hayas comprado zapatos nuevos, pues con tanta caminata.

Un abrazo

Tony-Napo 31 diciembre 2011 - 3:52 AM

Napo, asere, bastante me defiendo, acuerdate que vengo de Ciego de Avila, 🙂 😉 Saludos desde La Gomera.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 2:09 PM

Tony ponle unos remos a la Gomera y pa Cuba,saludos brother

Tony-chacahareo 31 diciembre 2011 - 3:54 AM

chacha, chacha, no me metas en lios con otro desembarco 🙂 🙂 🙂 Felicidades desde La Gomera

Chachareo 31 diciembre 2011 - 1:01 PM

Ya tu eres un viejito cagalitroso para tales menesteres,un abrazo

Tony-chachareo (los temba) 31 diciembre 2011 - 2:27 PM

chacha, chacha, ni viejito, ni cagalitroso 🙂 😉 , veraz las fotos despues 🙂 🙂 🙂 , me confundiste con Fidel Castro 🙂 😉 Un abrazo y Feliz Año Nuevo!!!! Saludos desde La Gomera

dania 30 diciembre 2011 - 1:09 PM

Feliz 2012!!!!
From the place where the dreams do come true: Disneyland!
Felices fiestas a todos!!!

Reinaldo 30 diciembre 2011 - 1:17 PM

Nosotros no vamos a comer puerco asado este fin de año, porque el atracón de Nochebuena todavía no se nos ha pasado, así que nos vamos con una mariscada; camarones, langosta, scallops, mejillones y todo lo demás que caiga en el caldero, todo dentro de un arroz amarillo que prepara mi esposa como para chuparse los dedos.
Eso sí, los turrones, queso y dulce no pueden faltar a la mesa, y como joya de la corona, buñuelos.
Para los «curdas», vinos de California (Napa Valley), cerveza, Bacardi, Havana Club y hasta una botellita de Tequila. Y para las doce de la noche, las uvas, sidra y champagne.
¿Se podría pedir más? Pues sí, porque nada eso es lo verdaderamente importante, sino la unidad de la familia y los amigos, que al final del camino, es lo que VALE.

¡Un Feliz Año Nuevo para todos!

Rey David 30 diciembre 2011 - 1:26 PM

Feliz año 2012 para todos y en especial para CUBA ese gran país del cual todos somos hijos, y no pertenece a todos por igual. Mis más sinceros deseos de que el 2012 traiga consigo la paz, el entendimiento y la democracia que todos aspiramos. Que la política no prime por encima de los valores humanos y que todos los cubanos podamos vivir como hermanos dentro y fuera de Cuba. Felicidades a todos.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 2:28 PM

Rey amigo te deseo todo lo mejor en este 2012,ya pase por tu blog y espero estar mas seguido el proximo año,se que soy un cabron jodedor pero si llegas por Las Vegas sabes que tienes una casa y una mano franca,saludos

Capitán Nemo 30 diciembre 2011 - 1:29 PM

Felicidades Harld,Osmany y Roberto!!Que la mejor de las suertes los acompanne en el 2012.No dudo que algún día se dé un encuentro real entre gente que se conoció en el mundo virtual.De hecho,creo que Napo y Tony se conocieron personalmente vía LJC.No estoy muy seguro.
Las fotos del puerco y su última voluntad te quedó «volao».

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 9:35 PM

Seguro Napo, algún día podemos encontrarnos por ahí…acá han venido muchos periodistas extranjeros a verse con nosotros, así que algún día nos vemos con cualquiera de ustedes.
Salu2
H

elchago 30 diciembre 2011 - 1:30 PM

Por mi parte, solo una piernita de macho asao, que somos pocos y no hay que derrochar, hallacas y cualquier otra cosa, si me embullo hasta unas yucas le preparo a la homenajeada mayor de este fin de año en mi casa, mi mamá, y si las uvas, turrones y cosas de esas más la sidra y champanizado para brindar…
Feliz fin de año y muchos éxitos pero sobre todo mucha salud para todos los comentaristas y lectores del blog y sus familiares !!!!

Capitán Nemo-Reinaldo y J Alejandro 30 diciembre 2011 - 1:32 PM

Felicitaciones a ambos.Todo lo bueno para ustedes y sus familias.

diogenes 30 diciembre 2011 - 1:34 PM

¡Feliz Año a todos, amigos! ¡qué disfruten ese puerquito, que tiene muy buena pinta!

Napo 30 diciembre 2011 - 1:47 PM

Ha sido un año bueno para los muchachones LJC. Un gran abrazo a todos (incluyendo a Josep y al Cháchara!!!).

Feliz año nuevo.

josepcalvet-Napo 30 diciembre 2011 - 3:38 PM

@Napo
Gracias por tu curioso comentario. Me veo bien en una mesa de fin de año junto a Chachareo: tenemos temas de conversación para descojonciarnos de risa.
¿Oye Chacha, sabes qué son las mamellas? ¿Sabes quién dice que se defendió golpeando bolsas testiculares?
Feliz año nuevo a ti también. Es muy posible que 2012 sea bastante mejor que 2011 para mucha gente.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 5:01 PM

Napo y para Ud igual,mucha salud esa primero y fulas despues se lo deseo

Reinaldo 30 diciembre 2011 - 1:56 PM

Fijandome en la foto del occiso con los espejuelos, me llama la atencion los cortes que tiene a ambos lados detras de la cabeza.
Creo, si la memoria no me falla, que cuando en mi casa asabamos uno de esos sabrosos puerquitos, no se cortaba de esa forma, y el puerco, despues de asado, lucia como una sola pieza, solo que abierto, como es normal.
Haria falta que algun experto en estas artes de asar, como Rau, me aclarara si normalmente es asi o yo estoy errado en eso.

Por cierto, ¿en Cuba tambien se usará la caja china para asar los puercos?
Yo tengo un primo en Miami que es todo un «expeerto» en eso de la caja china, y verdad que queda sabrosos, pero no se puede negar que una buena parrillita, en el patio de la casa, con el carbon en el hueco y el puerquito cubierto con ojas y ramas de guayaba no tienen comparacion.

100 % Gusan@ 30 diciembre 2011 - 2:21 PM

Yo he visto las cajas chinas pero no la he comprado porque nunca aso un puerco entero.

Una consulta por curiosidad, si aso pernil en el horno ¿sirven de algo las hojas de guayaba?

Chachareo 30 diciembre 2011 - 2:23 PM

Gusan@ lo que llenaras de humo la casa,nada queda bueno sin las hojas

Chachareo 30 diciembre 2011 - 2:35 PM

Gusan@ aqui va lo que estoy preparando para mañana,seleccione un Lomo lo adobe bien y lo meche con chorizos españoles,aceitunas y pimiento rojo picadito,primero lo sofreire en manteca de puerco y cuando este doradito en una casuela grande lo cubrire con Vino y lo dejare cocinar a fuego lento,espero que quede bueno,quiero de postre arroz con leche en eso estoy fajao con mi esposa que quiere un flan

100 % Gusan@ 30 diciembre 2011 - 2:44 PM

¿arroz con leche en año nuevo?
Primera vez que lo veo…

Dicen que es de buena suerte poner pescado en la mesa…

En mi casa siempre se hacìa el pargo el día 1ro de enero, traido de Isabela de Sagua, pero no sabia lo de la suerte.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 5:09 PM

Gusan@ sabes que me dejastes pensando con eso del arroz con leche y no seran mariconerias de fin de año?me dejastes preocupado y me quedo con el flan

Chachareo 30 diciembre 2011 - 5:10 PM

Gusan@ sabes que me dejastes pensando con eso del arroz con leche y no seran mari–conerias de fin de año?me dejastes preocupado y me quedo con el flan

Reinaldo 30 diciembre 2011 - 3:31 PM

Gusa, nosotros siempre usabamos las ojas de guayaba cuando se asaba en el patio, nunca si se hacia una pierna en el horno.
Aqui lo que hace mi esposa es cubrirla con papel de aluminio. Eso si, el mojito es la clave de todo, mucha naranja agria, oregano, ajo, cebolla y no se que mas, porque yo de eso no entiendo mucho. Mi mayor logro culinario ha consistido en hacer arroz blanco en una ollita arrocera, partes iguales de agua y arroz, un poco de sal y aceite, o poner una pizza congelada al horno, freir un huevo, hacer una tortilla o hervir unos perros calientes o sausages.
Debo confesar que ni cafe se hacer, pero bueno, tampoco lo tomo.

100 % Gusan@ 30 diciembre 2011 - 1:58 PM

Yo preperé el pernil anoche y mi quitafrìo fue a buscar los tamales estilo cubano a un restaurante de una amiga en el interior.
Este año introduje una mejora en el procreso: le inyecté el adobo con una jeringuilla de pavo para que no se le noten los cortes.
Huelo a ajo, comino y oregano.
Mañana, si me da tiempo intantaré unos buñuelos.de yuca y boniato..¡lo encontré el que es rojo por fuera.y gtis por dentro! Pero le llaman «papa dulce», tajo de novelería y rodiculez, es un BoNIATO

Reinaldo 30 diciembre 2011 - 5:54 PM

El hecho de adobar el pernil con un dia de anticipacion te garanztiza que lo que hagas quedara muy sabroso. Vaya, a no ser que uno cometa una barbaridad despues, pero la calidad esta garantizada con un buen adobo. Tengo un amigo que decia que la carne de puerco era buena hasta salcochada, y creo que tenia mucha razon. Con cualquier cosa que le tires te queda para chuparte los dedos.

manuel 30 diciembre 2011 - 2:45 PM

El primero trabajo en la urgencia a el Hospital , los companeros quebecois , me han pedido para la mesa colectiva algo bien cubano , asi que: una pierna de puerco asada al horno y yuca con mojo van a comer . Felicidades a todos .AHH …cada vez que un paciente me pregunta por el acento ….piensan que soy italiano y les rectifico enseguida…SOY CUBANO ……aaaaaahh, FIDEL CASTRO(respuesta de los pacientes 100 %)

josepcalvet-manuel 30 diciembre 2011 - 3:29 PM

@manuel
¡Lo sabía¡ No sólo en Canadá, sino en todas partes, ¡Cuba es Fidel !
Mis alumnos senegaleses, nigerianos, marroquíes, angoleños, «saben» quién es Mandela, quién es Fidel…. No lo saben «todo», pero saben por qué un abogado cambió la camisa blanca y la corbata por el verde olivo..
Te deseo una guardia tranquila y un buen comienzo de año nuevo.

diogenes 31 diciembre 2011 - 3:16 PM

«¡Lo sabía¡ No sólo en Canadá, sino en todas partes, ¡Cuba es Fidel !»

Ñooo, las plumas llegaron hasta la Florida.

¡RESPËTATE!

Reinaldo 31 diciembre 2011 - 3:50 PM

Saludos, Diógenes, aquí tomandons una cervecita bien fría, porque NJ está a 50 grados, todo un logro para un 31 de diciembre, y riéndonos de los papelazos que llevan la ridiculez a límites insospechados.
Mis dos primos de Miami se han puesto a leer conmigo el blog y le he mostrado un par de comentarios de los «ejemplares» clásicos. Se han meado de la risa con las ridiculecdes y divagaciones. Dice el mayor de ellos que no tiene paciencia para leer la basofia que despliegan y que tal parece que se quieren coger el blog para ellos. Ya yo les explique que es parte del complejo de soledad y uno me dijo que le quería dedicar esta canción de Rolando La Serie para que al menos se consuele en este fin de año:
http://www.youtube.com/watch?v=UPpoAgXz4KY&NR=1&feature=endscreen

Por lo visto, hasta la canoa se le mojó; vaya, que ha sido todo un orgasmo roboilusionario que lo ha dejado totalmente exhausto, pero no te preocupes, que él seguira emulándose a sí mismo y pronto se aparecerá con otro mucho mas «colorido».

100 % Gusan@ 30 diciembre 2011 - 2:47 PM

¡volDores! Mi marido pone un tren de lanzamientos y nomenos de 200 tiramos a la 12 de la noche

y hacemos.muñeco de año viejo donde quemas todo lo malo del año que pasò

elchago 30 diciembre 2011 - 3:41 PM

Bueno como no la he asado dejáme preguntar,
Si es en horno, la pierna se asa directo o se envuelve en papel aluminio???? Porque en los hornos de las panaderías de por la tierra no se usa eso de papel aluminio entonces no se si eso ayuda o solo es un gasto por gusto….
el que sepa algo que me diga, gracias

josepcalvet-elchago 30 diciembre 2011 - 4:18 PM

@elchago
¡Pero m’hjjo¡ ¡Qué cosas dices¡
De Cuba sé poco, pero de asados, sé un poco más.
Nada de papel de aluminio. Basta que busques en google «receta de pierna de cerdo asada» y tendrás hasta videos….
Hay muchas formas de hacer el cerdo, el cordero al horno, etc. El año pasado probé una nueva: un cochinillo o medio cochinillo, es lo típico en España (son lechones) y sabes que el horno tiene dos bandejas: la normal y la rejilla. En la normal se puede poner hierbas tipo romero, agua, sal, tal vez algún licor…. . Encima se pone la parrilla y encima de la parrilla la pieza de carne. La carne no toca el líquido que se irá evaporando y dándole un sabor a tomillo, romero, etc. a la pieza de carne.
Quien no quiere esa historia, sencillamente se sala la pieza, se le pone manteca de cerdo por toda ella y a la bandeja normal. Lograr que la piel quede crujiente… eso es otra historia ¡¡¡¡
Buen fin de año y suerte para 2012.

Mercedes 30 diciembre 2011 - 4:37 PM

Elchago, yo le pongo papel de aluminio y se lo quito mas o menos cuando falta una hora y le subo un poco la candela. Al pavo tambien y hasta al jamon con piña, todo tapado primero. Asi no tienes que estar velandolo tanto con que si se te va a quemar por fuera. y solamente tienes que estar bañandolo con sus jugos esa hora final y velandolo que no se te seque. Antes de sacar la pierna le zumbas un poquitico de sal, le subes el carlor y el pellejo se tuesta como el del macho asado, tipo galletica.

Reinaldo 30 diciembre 2011 - 5:47 PM

Asi hace mi esposa con todo lo que pone en el horno, precisamente para que no se queme. De esa forma toda la carne queda cocinadita y bien pareja. Luego se le quita el aluminio para terminarlo, y si quieres quemarlo un poco mas pues entonces lo pones en el broiler.

Mercedes, esa de la sal al final no me la sabia. Si con una cosa tenemos problemas casi siempre es precisamente con el pellejo que no quema muy bien.

Raudelis 30 diciembre 2011 - 6:29 PM

Elchago, por cada pierna que se ase hay una tecnica diferente, pues asi sera el cocinero jajajaja

Pero te explico el porque del papel aluminio.

La idea es que al envolver la pierna con papel aluminio creas un ambiente cerrado en donde la carne se cocina en su jugo. Esto hace que el condimento se distribuya bien por la carne.

Le metes asi entre dos horas y tres horas.

Luego le quitas el papel de aluminio y la pones al horno entre dos o tres horas mas (mientras mas mejor) para que dore, y se ase correctamente.

De ponerla sin aluminio corres el riesgo de que se te ase rapido por fuera y se te quede cruda por dentro y entonces debes usar un fuego bajo para evitarlo

Saludos y Feliz Año nuevo

Chachareo 30 diciembre 2011 - 6:33 PM

Rau,asere no te he felicitado,que lo pases bien con toda tu familia te lo deseo de todo corazon,ahora entrando en plata dime algo bueno de Yoga para la resaca del dia 1ro,si me paro de cabeza creo que es peor,ayudeme profe,saludos

Tony-Raudelis 31 diciembre 2011 - 9:24 AM

Rau, Felicidades compadre!!! sabes donde esta metido el Vice? Saludos desde La Gomera

100 % Gusan@ 30 diciembre 2011 - 10:45 PM

Bueeeeno, como dice Raudelis hay tantas recetas como piernas.

Yo no le pongo papel aluminio. Tampoco lo viro. Lo pongo con la mecha muy bajita. No en el mínimo del tope, sino en el inicio, que se puede lograr más bajito aún. Le doy una hora por libra. Me levanto más temprano y lo pongo desde la madrugada para bajarlo a las 7-8 de la noche. Nunca se me ha quemado ni me ha quedado crudo. Al contrario, sale un chicharroncito crujiente que se desprende solo.

Ventaja: Bota toda la grasa y se cocina parejito hasta el hueso.

Desventaja: Queda bien seco, pero esto depende de los gustos, a mi no me gusta mantecoso.

Y, vamos Chago, que el papel aluminio tampoco te va a arruinar!!!!

josepcalvet-CarlosNY 30 diciembre 2011 - 3:59 PM

@Carlos
Te felicito el fin de año y te deseo lo mejor para 2012 contándote una de las mil historias que voy guardando….
Tienes toda la razón: a Cuba se la respeta. Y Cuba llama la atención de mucha gente. Me encanta enlazar un blog con otro y llegar a alguna parte.
Primer paso: leo «Sí, sólo ha pasado medio año, pero me vuelvo para Cuba. En el post sobre el futuro de Cuba que escribí tras ese primer viaje, ya señalaba aquello en lo que quería seguir profundizando: mi afán por demostrar la pluralidad de una Isla aparentemente dividida sin remedio entre fidelistas y anticastristas.»
Eso lo dice una joven vasca, bastante luchadora que quiere creer que Hay más de dos Cubas. Parece que es un poco como tú, amigo Carlos, no se casa con nadie, pero si dice que quiere volver a la isla, ¡ por algo será¡ ¡Nadie vuelve a lo negativo, a lo que no atrae, a la nada…¡
Del blog de esa chica, salto a otro blog y ahí está una cubana atractiva, en lo físico, y en lo que dice (iba a hacer una comparación con una escoba vestida de Mary Poppins, pero mejor enmudezco)

Daysee Amador dice muchas cosas. Por ejemplo: “Mira, yo tenía compañeros que eran la vanguardia de las juventudes comunistas, y ya no tienen esa convicción. Dicen me voy de esta mierda, pero yo no les entiendo. Uno puede evolucionar, pero hay cosas que están muy por encima de todo eso: la fidelidad a los principios que nos inculcaron y en los que creemos, sin dejar de ser críticos y de reconocer los errores que se han cometido”

Daysee Amador, Carlos de Nueva York y mucha gente más, se merecen que en 2012, los blanquitos de ojos azules y «esperanza Obama» caigan del burro de una vez por todas.

http://www.pikaramagazine.com/?p=3542

Dantes 30 diciembre 2011 - 8:16 PM

Si ud no estuvo en contra del estado cubano entonces no pudo haber estado preso, porque el estado cubano condena a prision solo a los que se manifestaban en contra del estado y a los , por lo tanto ud es un Mentiroso.

Rey David 30 diciembre 2011 - 4:10 PM

Estoy preocupado, personajes como Calvet, Chachareo, Carlos de New York y otros defensores del régimen están teniendo una actitud amable y conciliadora hacia mi persona, gracias, pero le advierto que no traten de “reclutarme” para su pandilla, yo no soy ultraderechista ni acérrimo defensor del capitalismo salvaje, pero jamás comulgare con las ideas comunistas y dictatoriales que el gobierno de la isla impone y que Uds. aprueban. Feliz 2012 para Uds. también.

josepcalvet-Rey David 30 diciembre 2011 - 4:35 PM

@Curioso comentario el tuyo, pero se entiende. Por mi parte decirte que soy el peor proselitista que haya pisado la Tierra. Lo demostré cuando debía «captar» y quedó el marcador sin estrenar ¡¡ todo un record¡
Sin embargo, dado que siempre digo lo mismo, y es nada más y nada menos que lo que creo de corazón, la gente suele «dudar» y años más tarde mostrar buenos recuerdos. Esta mañana, una ex alumna, cajera de una línea de un supermercado, ha sentido la misma alegría que yo cuando nos hemos reconocido (ya nos vimos en una cena hace dos años). Han pasado 26 años.
No me gusta eso de defensor del régimen. Eso es correcto referido al franquismo. Defensores del régimen franquista es el actual consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el presidente Rajoy, toda la jerarquía eclesiásticas española desde la Inquisición, etc….
El concepto Solidaridad con Cuba y con el proceso social cubano, va mucho más allá que apoyar a un gobierno. A este se le apoya en tanto en cuanto, gestiona por delegación, el legado histórico de la Revolución. Y se le apoya, hablo por mi, porque creo que a su vez ese gobierno recibe el apoyo de la mayoría del pueblo cubano. Si pensara que no es así, habría ósmosis inversa.
Mañana vendrá Mafalda a felicitar a todos. Mientras, recibe mis mejores deseos para 2012.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 4:53 PM

Josep para ti un abrazo y un feliz 2012,espero que pronto estes por aqui en Las Vegas,te dire que soy un pichon de Español ya que mi padre es Asturiano,te mandare un IM y te contare de mi familia de alla

josepcalvet-Chachareo 30 diciembre 2011 - 5:11 PM

@Chachareo
Es cierto que esta mañana he visto a una persona de la misma promoción, de la misma clase que la persona que insiste en que aparezca por Utah. Otra amiga con casa en Buenos Aires, sale el 16 y podría saltar el charco. Pero soy un perezoso. Así que, Las Vegas, la veo en las pelis de Ocean’s Eleven y saga 8)
El primer destino debería ser Matanzas, porque Tatu me tiene que devolver un libro. 😆
Entre vernos en Las Vegas y vernos en LH a las 9 oyendo el cañonazo, me quedo con lo segundo.
Otro abrazo para tí.

Katz 30 diciembre 2011 - 6:26 PM

JosepCalvet,
A usted se le olvida la matanza de Paracuellos y la funcion que tuvieron las CHECAS…gracias a Franco se pudieron liberar de esa peste que es el comunismo!

josepcalvet-K 31 diciembre 2011 - 4:36 AM

@K
¡Te conozco bacalao
aunque vayas disfrazao¡
Fumar mata.
El odio es mucho peor.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 4:49 PM

Rey,puede olvidar todo lo anterior,le juro que actue de mi parte de buena fe y no tengo la intencion de reclutar a nadie ni nada por el estilo,le pido disculpas por sus preocupaciones,solo una aclaracion,no somos pandilla,ni somos defensores de regimen alguno simplemente somos tres personas con pensamientos diferentes a los de ud,no obstante seguire respetando sus argumentos e ideas

Rey David 30 diciembre 2011 - 6:35 PM

Bueno muchachones tampoco me caigan ahora en “pandilla» ni se tomen tan en serio mi comentario, nunca he tenido discrepancias personales con Uds. ni las pienso tener porque respeto todas las ideas como “buen demócrata” que soy ja, ja. Pásenla bien y a chachareo le voy a tomar la palabra, quizás nos veamos por Las Vegas y me tome una cerveza contigo, el problema va ha ser, porque brindar ja, ja. Saludos, felices fiestas.

Mercedes 30 diciembre 2011 - 4:29 PM

Queridisimos muchachos de la Joven Cuba, comentaristas habituales y nuevos y todo el que pase por aqui:
Muchas felicidades y todas las bendiciones en este año nuevo para ustedes y su familia.

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 9:47 PM

Igualmente para usted Mercedes, que este le sea un año de muchos éxitos.

Mercedes 30 diciembre 2011 - 9:58 PM

Gracias, Harold.
Me decia mi marido, a las doce vamos a pedir salud y salud..y salud. Que con salud lo demas lo buscamos nosotros.
Salud para todos los contertulios y contertulias en este 2012!!!!!.

Tony-Mercedes 31 diciembre 2011 - 9:27 AM

Mercedes…¡Felicidades! viste el teclado es en español 🙂 😉 pa´no enojar al Josep Calvet. Saludos desde La Gomera

Amel Rodriguez 30 diciembre 2011 - 4:37 PM

A todos los comentaristas y articulistas de LJC, les deseo un feliz fin de año.

Tony-Amel 31 diciembre 2011 - 9:28 AM

Amel Rodriguez, felcidades para ti y tu familia. Saludos

Mirta Concepcion 30 diciembre 2011 - 4:41 PM

felicidades es este proximo 2012.Que todo sea buenaventura.
Ma~ana me toca la cocina.Por peticion popular mariscada.Solo cidra y no alcohol.Veremos los fuegos artificiales.Despues de medianoche campeonato internacional de domino.Dos amigos brasileros y un senegale le dan el caracter internacional.
Nuevamente buen a~o para todas y todos.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 4:56 PM

Mirta igualmente le deseo a ud y toda su familia lo mejor en este 2012

Chachareo 30 diciembre 2011 - 4:51 PM

Carlito hermano te deseo lo mejor en este 2012 y mucha salud para ti y toda tu familia,recuerda que siempre en mi puedes tener un amigo

Chachareo 30 diciembre 2011 - 6:36 PM

Gracias Carlito,ojala que algun dia podamos encontrarnos y pasar un rato riendonos y en familia,todo lo mejor para ti,sigue asi con tu forma que asi son los hombres

Capitán Nemo 30 diciembre 2011 - 4:56 PM

Carlos de NYC:

hoy tenemos bandera blanca,no te sulfures,deja eso para el 2012.
Gracias por el clip que dejaste,no conocía la canción,a todos los que queremos a nuestra Cuba nos toca.
Feliz fin de anno,Charlie.Prepárate,vengo más punzante contigo el próximo anno.Hoy y mannana,armonía.Disfruta el 31.
Saludos desde mi submarino.

Reinaldo 30 diciembre 2011 - 5:42 PM

Saludos, capitan.
Es una lastima que haya un par de pacotileros por aqui que no sepan leer y mucho menos respetar algunos principios elementales, pero con esa pacotilla humana hay que lidiar lo mismo en un blog que en cualquier otro lugar.
Son tan ignorantes e irrespetuosos, que hacen caso omiso a lo que el sentido comun indica, o quizas fuera solo que no saben leer, porque creo que esto esta muy claro:

Por: Harold Cárdenas Lema

Hoy aquí no se habla de política, no vamos a estar en desacuerdo, no vamos a discutir ni siquiera amistosamente, vamos a felicitarnos mutuamente por estar juntos un año más.

josepcalvet-Chamas 30 diciembre 2011 - 5:00 PM

@Chamas
Dudo que haya un blog cubano que esté teniendo este buen rollo de hoy.
Es mérito vuestro en primer lugar y también tienen su «culpa» la gente que comenta. Darse una vuelta por los blogs, premiados o no, es ver por ejemplo que «en el páramo» hubo un comentario el 23, otro el 24, otro el 25 y otro el 27. ¡Los errores se pagan!
Si 2010 estuvo bien en la singladura de LJC, 2011 ha sido un año magnífico. ¿Alguien hace el resumen del año? Henken, F. Rasvberg, #TwittHab, Ernestico…. :zzz

Raudelis 30 diciembre 2011 - 6:43 PM

jjajaj Calvet me has hecho reir con ese calificativo de «en el paramo» jjajaja

Tu tienes humor negro y aprecio eso jajaj Pero te gusta buscar la quinta pata del gato , justo finalizando el año jajaj

Feliz año nuevo y espero que Rajoy no los Raje a todos por alla en 2012 jajajajaj

josepcalvet-Raudelis 31 diciembre 2011 - 5:20 AM

@Raudelis
Ya te felicité y no sólo cortesía. Imagino lo habrás leído.
Voy a participar como todo el mundo de estas «maravillosas fiestas». De hecho, la Navidad, los regalos de ese invento de marketing que es Papá Nöel, etc lo celebré con toda la ortodoxia del mundo. Una cena sencilla y atípica, pero una comida del 25 realmente tradicional: cocido valenciano, muy parecido a todos los cocidos españoles, para 33 personas.
Esta noche en España, nunca ha sido una noche familiar, sino más bien social. No se está con la familia sino con los amigos como forma estándar. A veces se combina las dos cosas y tras las uvas, la gente se pira a las fiestas en la calle. Hace años mucha gente celebraba las uvas, la entrada de Año Nuevo yendo al teatro. Un año lo hice y a la salida, un hombre tirado en el suelo, en un rincón, pasaba el año nuevo como un mendigo más. Estaba tan acurrucado que podía estar muerto. Nadie separaba, todo el mundo seguía adelante y lo dejábamos atrás. Alguien haría algo. No fui yo precisamente.
Años más tarde, sí fui yo quien recogió a un apuñalado en las Ramblas de Barcelona y se lo llevó a Peracamps en un taxi. Lo habían rajado.
Siento esta nota de dureza, pero como dice Forges, un humorista ¡ No te olvides de Haití¡ Hay muchos haities en muchos lados y muchos Rajoy que nos va a rajar para sacar beneficio propio, no personal estrictamente, sino de su grupo social dominante.
Rajoy sacó ayer las primeras medidas y dijo las primeras mentiras: asustó con un dato de déficit público un 33% superior al que iba anunciando el gobierno anterior y ello para justificar las «medidas drásticas estructurales». La Soraya no tiene ni idea. No son medidas estructurales sino de hoy para mañana y empezando por las clases trabajadoras. Mientras, nadie toca ni la hacienda ni los enormes beneficios obtenidos por bancos y grandes empresas en los años de crecimiento desmedido.

Por el contrario, parece que LA está siendo una de las áreas de mejor crecimiento sostenible y te reto (nuestros blogs en reto, han empezado a ir hacia atrás 😆 ) a que avances una predicción sobre la economía cubana a lo largo de 2012. Algo así como crecimiento del PIB, inversión extranjera, evolución de las importaciones de alimentos, mejoras en los datos de zafra, leche, cereales, etc., tasa de desempleo….. y….. el petroleo en el golfo. 😆
Mucha suerte en 2012.

josepcalvet-Raudelis 31 diciembre 2011 - 5:25 AM

@Mala redacción
Leyendo lo que he escrito veo que hablo de Nochebuena y Navidad y mezclo Nochevieja.
24 y 25 claro que son fiestas familiares.
La que no es familiar , en principio, en España es Nochevieja, hoy, en que es más de salir a la calle, cenar fuera de casa, o tratar de estar con los mayores y luego salir a donde sea, si el bolsillo lo permite.

Eloy Gonzalo 31 diciembre 2011 - 7:55 AM

@ Cuentista de hamelin
En mi pueblo, una persona que habla tonterías normalmente se le denomina TONTO pero si encima es un bocón se le llaman TONTO del CU.LO (entiéndase CU.LO como parte trasera donde descansa la inteligencia de algunos y no el significado que le damos en CUBA). Así que no te trabajes tanto la mente compadre no vaya a que te dé un siroco.
Las medidas tomadas por Rajoy son medidas demasiado austeras pero necesarias, y lo veo bien. Lo que pasa que a esa gente que tiene asociaciones o colectivos de ayuda a otros países como es la que tú patrocinas van a ver muy reducidas las ayudas y por ende el meter la mano dentro de la bolsa “de los dineros” (como diría un buen amigo).
Ya está bien de financiar, con dinero público, algunos organismos dirigidos y controlados por la TIRANIA que Gobierna ilegítimamente en CUBA. Ya sabes a que me refiero a pesar que eso no lo has mencionado, sabes bien que el Gobierno saliente de ESPAÑA ha aprobado subvenciones cuantiosas (justamente antes de entregar el poder) para organismos que controlan ciertos “aparatos de represión y desinformación”, por ejemplo, CUBA DEBATE. Ya está bien de dar dinero a una gente que lo gasta en pro de una tiranía para comprar guaguas y utilizarlas para ir reprimir a unas mujeres indefensas o en aumentar la riqueza personal de otros “chivatenientes”. Que quede claro que cada uno debemos ayudar a la gente más necesitada pero me opongo a que se enriquezca los políticos “potroñosos” que en La Habana deciden su futuro y no el de los cubanos.
No deseaba meterme en política pero visto que ni respetas un comentario de bondad y felicidad, aquí tienes medicina para éste final de año.
Por último desear FELIZ 2012, que lo pasen bien ésta noche y se cumplan los deseos anhelados de cada uno de ustedes para éste año, dejemos los deseos políticos para otras fiestas.
También desear para éste año, que quien realiza la gestión y tratamiento de los datos del PIB en CUBA se le ilumine la luz de la honradez y tome de tasa respecto al dólar la que todo ciudadano cubano y extranjero le es aplicada y no la tasa 1:1. Así comenzaremos el año con un gran ejemplo sobre la VERDAD.
Saludos y PROSPERO 2012

josepcalvet-Eloy 31 diciembre 2011 - 8:41 AM

@Eloy
Qué mal acabas el año. Te deseo un 2012 sea mucho mejor para ti y seas un poco más sensato y estés mejor informado.
Si te leen los de Cubadebate pensarán que has estado varios años fuera del planeta Tierra.

Eloy Gonzalo 31 diciembre 2011 - 9:43 AM

@ Josep
Eres un “ser” “equivocao”, esperemos que para éste 2012 te traiga sensatez e información, a mí ya me sobra. Si en el nuevo año no la pudieras lograr te regalaremos pasas, no hay otra cosa contra la ignorancia y la incultura.
Te deseo un Feliz 2012, esperemos que vayas a CUBA para ver la realidad con tus ojos y no con tu mente anclada en épocas de la Dolores (a esa ya le llegó la sensatez).
Saludos

Eloy Gonzalo - Desinformado Calvet 1 enero 2012 - 1:01 PM

@ Desinformado JCalvet

@ Josep
Ya uno recuperado del “resacon” de final de año, al igual que terminé el año colocando en éste blog una contestación a esa palabrería rancia que me dirigiste, comienzo éste nuevo año haciendo algo por ti y es que le pediremos a los Reyes Magos, a pesar de que soy agnóstico, un poco de sensatez, humildad e información para ti, también lo mismo para esa gente de cubadebate o cubainformación por si llegaran a creer tus palabras, lo dudo pero tu ya sabes que la revolución nació con una piedra en el ojo y hoy tienen tremendo edificio.
Subvenciones recibidas en FEBRERO de 2011 a organismos de “comunicación” del régimen dictador que gobierna CUBA: 298.201,17 €. Con los que se potencia el enaltecimiento de figuras que reprimen e infringen los derechos individuales y colectivos de las personas.
Hay muchas más, ya iré informando.
Josep, ya te trajeron información, espero no te traigan un aguacero de galletas.
SAludos y bienvenido al año de las galletas

Eloy Gonzalo 1 enero 2012 - 1:16 PM

@ Josep
Ya uno recuperado del “resacon” de final de año, al igual que terminé el año colocando en éste blog una contestación a esa palabrería rancia que me dirigiste, comienzo éste nuevo año haciendo algo por ti y es que le pediremos a los Reyes Magos, a pesar de que soy agnóstico, un poco de sensatez, humildad e información para ti, también lo mismo para esa gente de cubadebate o cubainformación por si llegaran a creer tus palabras, lo dudo pero tu ya sabes que la revolución nació con una piedra en el ojo y hoy tienen tremendo edificio.
Subvenciones recibidas en FEBRERO de 2011 a organismos de “comunicación” del régimen dictador que gobierna CUBA: 298.201,17 €. Con los que se potencia el enaltecimiento de figuras que reprimen e infringen los derechos individuales y colectivos de las personas.
Hay muchas más, ya iré informando.
Josep, ya te trajeron información, espero no te traigan un aguacero de galletas.

Eloy Gonzalo 1 enero 2012 - 2:23 PM

@ Josep
Ya uno recuperado del “resacon” de final de año, al igual que terminé el año colocando en éste blog una contestación a esa palabrería rancia que me dirigiste, comienzo éste nuevo año haciendo algo por ti y es que le pediremos a los Reyes Magos, a pesar de que soy agnóstico, un poco de sensatez, humildad e información para ti, también lo mismo para esa gente de cubadebate o cubainformación por si llegaran a creer tus palabras, lo dudo pero tu ya sabes que la revolución nació con una piedra en el ojo y hoy tienen tremendo edificio.
Subvenciones recibidas en FEBRERO de 2011 a organismos de “comunicación” del régimen dictador que gobierna CUBA: 298.201,17 €. Con los que se potencia el enaltecimiento de figuras que reprimen e infringen los derechos individuales y colectivos de las personas.
Hay muchas más, ya iré informando.
Josep, ya te trajeron información, espero no te traigan un aguacero de galletas.b

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 9:57 PM

Gracia Josep, por lo menos hay mucha buena fé y energía positiva por acá…

Mercedes 30 diciembre 2011 - 5:05 PM

Que lindo.

Mercedes 30 diciembre 2011 - 5:43 PM

El vecino al saber que eramos cubanos nos dijo esto: Bebo, Chucho y Chuchito (Valdes claro). Bebo, Chucho y Chuchito SI que son Cuba. La parte bonita y que nos une de Cuba. Me quedo con esa Cuba.
Feliz 2012!!!!!!! Salud y Felicidad a todos.

Karel Becerra 30 diciembre 2011 - 5:52 PM

voy a dejar pasar x alto las alusiones a lo q yo llamo la robousion cubana y me sumo a los festejos … lo q si deseo y en eso todos estaran de acuerdo es para el 2012 … INTERNET PARA TODOS !!!

yo estoy al sur, argentina .. aqui es verano asi q las comilonas son mas dificiles x el calor .. lo clasico aun sigue siendo la carne (la impronunciable de vaca en cuba) … aunque algun q otro pavo, ensaladas y otras ñañaras se pegan …

Chachareo 30 diciembre 2011 - 6:08 PM

Karel me sumo a ud en eso de INTERNET PARA TODOS!!! pero creo igual que debemos pedir el FIN DEL BLOQUEO,saludos y le deseo un feliz año nuevo

Chachareo 30 diciembre 2011 - 6:26 PM

Me sumo Carlito

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 10:06 PM

Me sumo también: ni tarjeta blanca ni restricciones económicas a Cuba.., y todos salimos ganando.
Un abrazo amigos

Chachareo 30 diciembre 2011 - 10:10 PM

Harold,un abrazo y trasmitele a los muchachos y menos muchachos uno de mi parte,que tengan un feliz año nuevo,salud sobre todo que sin eso nada,creemos en ustedes,no nos defrauden

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 10:24 PM

Se lo diré a mis compañeros, mucha suerte para usted…

Rey David 30 diciembre 2011 - 11:19 PM

100% de acuerdo, me suscribo al pedido, solo que no creo que el fin del embargo traiga el que permitan el uso libre del Internet en Cuba.

karel becerra 1 enero 2012 - 8:03 AM

Chaca ya hay un millon de seguros pidiendo lo del fin del bloqueo, asi q como somos los menos q pedidmos LIBERTAD (internet, carta blanca d esclavo temporal, permiso para los esclavos q vivan en el barracon llamado capital, q un extranjero …. bahhh me aburri)

Somos los menos asi q hay q optimizar los esfuerzos !!!

Ahh y el «bloqueo» depende del vecino, pero lo q esta mas arriba depende de solamante nosotros !

karel becerra 1 enero 2012 - 8:18 AM

INTERNET PARA CASI TODOS: no depende EN LO ABSOLUTO del bloqueo … pero para NADA.

PRIMERO: hay una cosa q se llama kb … aunque tengas 1kb de velocidad si con una sola conexion el gobierno pone wifi free en el parque central d cada ciudad, una inversion de menos de 1mil dolares .. la gente puede ir hasta ahi y conectarse (mira si el gobernador d santa clara me dice q lo va a hacer hasta 10mil dolares le dono a la ciudad en 24 horas)

SEGUNDO: si nuestro presidente d turno, el hermano del otro q lleva 50anios en el poder llama a OBAMA y le dice «mira si me pones un cable de fibra optica de 1teraB de velocidad» le pongo internet a todos x wifi y creo al menos 10spots x ciudad d mas d 100mil habitantes .. en menos d 6 meses esta el cable … pues el costo es menor a 20millones d dolares lo q es un vuelto

TERCERO: si gobierno local no tiene 10mil dolares para 10spots … y un pais no tiene 20millonew para algo tan importante .. o no es capaz de convencer a una empresa privada q «tire el cable» entonces ese pais esta gobernado por unow ineptos anormales!!! y han arruinado el pais x ineptos .. el presidente q lo q tiene q buscar es paz y prosperidad al menos la prosperidad se la paso por los co… la paz no se, diganme ustedes …

karel becerra 30 diciembre 2011 - 5:59 PM

Por cierto, Harold tu tienes alguna relacion con la UCLV ? Diria q tu cara me es conocida, yo estudie en la MFC hace una pila de años.

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 9:18 PM

Karel, yo nací en Santa Clara, allá viví en la Vigía, el Condado y luego cerca del parque central. Nací en el 85 y me fui para Matanzas la misma semana que empezaba la universidad, así que quizás nos vimos por la calle, pero en la UCLV es poco probable.
Salu2

karel becerra 1 enero 2012 - 8:23 AM

no, no nos conocemos … a quien t me pareces tiene mas menos 34 o 35 … creo q termino d profe en computacion

Raudelis 30 diciembre 2011 - 6:35 PM

!Feliz nuevo año!

Les deseo a todos que lo pasen en familia, disfrutando pero con mesura jajaja

Las fotos que publica Harold estan graciosas aunque veo que se le quedan fuera las patas en la parrilla jajaja

asar el puerco asi da menos trabajo que a la bara, como se hace en oriente, pero el cerdo queda mas seco.

!Feliz 2012 para todos!

Reinaldo 30 diciembre 2011 - 8:12 PM

Coño, Rau, eso es que el puerco estaba posando para la foto, pero seguro que despues se acomodo muy bien para achicharrarse completico.

Oye, y un feliz Año Nuevo para ti y los tuyos.

Raudelis 30 diciembre 2011 - 6:57 PM

Leyendo un poco me acabo de enterar que la famosa CAJA CHINA para asar puerco es un invento CUBANO

Pensaba que era un invento chino

100 % Gusan@ 30 diciembre 2011 - 10:54 PM

No Raudelis… es un invento ¡cubano!

Acuérdate como decía el Oso Yogui: «la necesidad es la madre de la invención y un cubano habrá de ser el padre»

Raudelis 31 diciembre 2011 - 11:00 PM

Asi es Gusa. !Feliz año nuevo! Te deseo mucha salud, prosperidad, paz y amor junto a tus gusanitos y al quitafrio.

!Felicidades!

SAUCEDO MIAMI 30 diciembre 2011 - 7:03 PM

God Bless You!

Tony-Saucedo 31 diciembre 2011 - 9:30 AM

Saucedo, muchas felicidades. Saludos

robe 30 diciembre 2011 - 8:19 PM

Feliz 2012 a todos un vez mas.

Yo no voy a comer puerco este fin de año aunque me gustaria.Hace ya unos cuantos años que no como eso los fines de año y se me hace la boca agua mirando las fotos .Lo que mas me gusta del puerco asado es el pellejo bien tosatado con yuca .

Nosotros aqui nos vamos pa’ casa de unos amigos .Vamos a comer una cosa rara que nunca he probado que se llama raclette.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 9:11 PM

Robe asere no se Jamen el gato que esta lindo,sobre el raclette creo que te dara tremendas cagaleras jejejeje,saludos brother

Raudelis 30 diciembre 2011 - 9:38 PM

Bueno robe, segun la wiki el raclette es un plato a base de queso y papa.

Derrites el queso al fuego y te lo comes con papa hervida….!Estos suizos tan sencillos!

Buen provecho Y feliz 2012

Chachareo 30 diciembre 2011 - 9:41 PM

Me imagino a Robe cuando le pongan el platico,de esta se jama al gato

robe 30 diciembre 2011 - 9:53 PM

El gato se salva que se queda en la casa.

robe 30 diciembre 2011 - 10:03 PM

Ñooo Raudelis y yo que pensaba comer carne.No es facil, pa un cubano, un 31 sin carne.

Tony-Robe (Montreal) 31 diciembre 2011 - 9:34 AM

Robe, coño mi hermano, te jodiste 🙁 , eso es una estafa quebecois, Poutine, dios mio, tengo que rescatarte hermano mio 🙂 🙂 🙂 Saludos desde La Gomera

Dantes 30 diciembre 2011 - 8:23 PM

Ud no es ningun Cubano solo pretende hacerse pasar por uno, ud es un Impostor.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 9:09 PM

No le da verguenza?

Dantes 30 diciembre 2011 - 10:42 PM

Chachareo
A mi no me molesta que defiendas a la revolucion pero que lo haga como josepcalvet sin pretender ser Cubano, ese Carlos de NYC no es Cubano te lo digo yo.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 10:53 PM

Dantes compadre,deja que cada cual diga lo que quiera,debate,pero los descalificativos ya son fulas asere,piensa en eso,que sean de Marte o de La Conchinchina,responde con respeto y ya esta,un saludo y que pases un fin de año,dejemos ya un poco la patalera que al final no sirve pa na

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 9:26 PM

Ja ja…que gracioso, en la barra de dirección de este post, la dirección que pone es: «feliz-fin-de-ano» ¿Qué querrá decir eso?!!!!!!! Pá su escopeta!

Tony-Harold-Calvet 31 diciembre 2011 - 9:36 AM

Harold, preguntale a Josep Calvet, el es quien aplica la real lengua de Cervantes aqui…los demas spanglish 🙂 😉 Saludos

Mirta Concepcion 30 diciembre 2011 - 9:26 PM

reinaldo si puedes a~ade muelas de cangrejo moro-stone crab-,almejas,masa de pargo criollo o cherna.Cocinar lentamente,A~adir los camarones en los ultimos 20 minutos de coccion.Arroz valenciano es mi preferidoUn toque de chayenne pepper ,cerveza en la segunda mitad de la coccion.Adornar con pimientos morrones.
Receta en mi familia por generaciones.Mi tatara cubria en la ultima parte la cazuela-tipo paellera- con papel estrasa.Los jugos se mezclan bien y el aroma es increible.
Este plato lo hago solo en fechas especiales.
Otro si:Si quieres espa~olirarlo puedes ponerle una minipizca de azafran.
Difruta tu mariscada.

Reinaldo 31 diciembre 2011 - 10:29 AM

Gracias Mirta,
Las muelas de cangrejo no las tenemos, pero si una libra de masa del mismo, aunque no es moro.
La cerveza en el arroz nunca nos falta, y el adorno con pimientos rojos tampoco. Y a mi mujer le gusta darle un toquecito con salsa picante, a veces le suena un poquito de tabasco.
Feliz Año para usted y su familia.

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 9:44 PM

Ja ja, Carlitos, aunque no podamos compartir juntos físicamente tenemos la internet para eso, pero a lo mejor un día concertamos un encuentro.
Un abrazo grande para usted amigo.

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 9:51 PM

Ah!!! si el ancho de banda me permitiera verlo, y no estuviera bloqueado youtube acá!!!

DeLawton 30 diciembre 2011 - 10:05 PM

Feliz año nuevo para todos !!!!! Aqui en Lisboa lo pasaremos juntos 5 familias de cubanos. Parece que no, pero somos cantidad.

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 10:12 PM

Una pila de cubanos diseminados por el mundo…creo que así lo mejoramos un poquito, de cierta forma ustedes son tambié internacionalistas, jaja

diogenes 30 diciembre 2011 - 10:20 PM

Harold:

En todo caso, «cosmopolitas», no mezclemos los términos, jajajajajajajajajaj

Harold Cárdenas Lema 30 diciembre 2011 - 10:31 PM

jaja, como tú digas chico!!! pero eso de ir a otros países a llevar un pedacito de Cuba me suena sospechoso…Un chiste, suerte en el 2012.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 10:15 PM

DeLawton,feliz año y te aseguro que 5 son muchos siempre que exista amor,que la pases bien con tu gente,de los desea un Cubano

Chachareo 30 diciembre 2011 - 10:38 PM

Bueno,feliz fin de año a todos los dejo con esto;

Rey David 30 diciembre 2011 - 11:08 PM

Lamento que un breve comentario mio haya cambiado tan rotundamente tu opinión sobre mi persona, qué puedo hacer, sólo una aclaración, yo no defiendo el capitalismo, yo defiendo el derecho de los cubanos a tener un futuro mejor del que le ha ofrecido ese sistema por medio siglo, si la solución pasa por adoptar el capitalismo otra vez, eso quiere decir que por lo menos es el menos malo.

Chachareo 30 diciembre 2011 - 11:43 PM

Rey no fue por lo que dice,eso lo puede repetir el dia entero aqui,Ud nos ofendio,nos llamo pandilla,defensores de regimen y otras cosas mas y se preocupo por nuestros desinterezados saludos,simplemente se lo regresamos y ya esta,al menos para mi estubo mas que bien asi ya sabemos de que pata cojea la mesa,no quiera ahora cambiar las cosas,pense no tener otro comentario con Ud pero lo veo necesario

Luis 30 diciembre 2011 - 11:27 PM

Muchas felicidades para todos.
Nosotros volvemos a la carga con el puerquito, a mi ademas me toca hacer los tamales, guajiro sera bruto pero no bobo, tamal en cazuela pa to el mundo y que se sirvan lo que quieran, que no voy a pasar la noche llenando las hojitas con maiz molio y pedazos de puercos.
Que disfruten todos donde quiera que esten y muchos exitos para el año que viene.
Saludos, Luis

Chachareo 30 diciembre 2011 - 11:45 PM

Guajiro me encanta el tamalito en cazuela,en un saltico estoy en north las vegas,saludos

Dantes 31 diciembre 2011 - 12:04 AM

Chachareo
Un saludo y que tengas un feliz fin de año ud y su familia.

Chachareo 31 diciembre 2011 - 12:07 AM

Gracias Dantes y a Ud igual y sobre todo salud primero y fulas despues,Dantes nos pueden separar formas de ver el mundo y pensar pero al final somos Cubanos,tratemos de respetarnos las ideas y le aseguro que siempre de esa forma encontraremos el camino,un saludo y una mano franca se lo aseguro

Dantes 31 diciembre 2011 - 1:25 AM

Chachareo
Gracias yo nunca defendere a la revolucion pero si le voy a decir algo sincero mi solidaridad y humilda va con Harold y sus amigos.

Yo no tengo dos casas como ud.
Yo no tengo el salario de Carlos de NYC.
Yo no tengo el titulo universitario de JosepCalvet.
Yo simplemente soy un obrero pobre.
Pero lo que yo si tengo es un gran Corazon que el de Carlos y Josep juntos no llenan la mitad del mio.

Si estos muchachos algun dia enfrentan una catastrofe que un ciclon les cause daño o cualquier cosa parecida pueden contar commigo para cualquier ayuda de dinero o medicina que necesiten y digo catastrofe para que el DSE no piensen que son asalariados del imperio.

Un saludo y Feliz Año Nuevo a LJC.

josepcalvet-Dantes 31 diciembre 2011 - 4:52 AM

@Dantes ¡no seas pedante y mira p¡alante¡
Has escrito un bonito texto. El post se va llenando de buenas palabras porque son más las personas de «buena voluntad» que como dice mi amigo Adrián, gruísta, mecánico de coche, los que «están corroídos por los gérmenes de la ignorancia». Es una frase que se inventó y nos tira al suelo de vez en cuando.
Pero…… algo no ha dicho usted bien. Es muy posible que Carlos de NY tenga un corazón tan grande o más que el suyo. Casi pondría la mano en el fuego. Van unidas muchas veces los buenos sentimientos con ser impulsivo, fuerte, etc. Carlos es desde el primer día, ¡un ciclón¡ pero eso lo da la naturaleza. El corazón nos lo configura el día a día.
Le deseo lo mejor en 2012.

Dantes 31 diciembre 2011 - 2:32 PM

josepCalvet
Lo unico mas grande que tiene es lo inmoral que es Carlos al tratar de hacerse pasar por Cubano y haberlo engañado a ud y a otros tan facil pero a mi ese impostor no me engaña porque son muchas inconscistencia en sus historias narradas para cubrir 50 años y toda la isla.Y si las palabras son muy bonitas pero en la vida lo que cuenta son las buenas acciones y no las palabras.

Saludos y que tenga un feliz año nuevo ud y su familia.

rodolfo76 31 diciembre 2011 - 4:50 AM

No sé a usted, pero a mí me gusta lo cubano. Amo lo cubano. Siento a lo cubano. Cuando alguien pronuncia Cuba, a mí se me eriza el alma, se me emociona el cuerpo y me brilla la mirada. Cuba me enciende. Cuba me motiva. Cuba me alegra.

No sé a usted, pero a mí ser cubano me da un alegrón tremendo. Ser cubano es una fiesta, poco importa si “la cosa está buena o mala”. Mi alegría de ser cubano no cree en rachas ni en malos tiempos. Ser cubano es alegría, es jolgorio. Vaya, que ser cubano es un vacilón.
felicidades a todos los cubanos !!!! sin distincion de pensamiento politico , ni raza ,ni definicion sexual. a todos les deceo un feliz y prospero ano nuevo.!!!!
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/cubava-03-mp31.mp3
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/12/cuando-digo-futuro-03-mp3.mp3

rodolfo76 31 diciembre 2011 - 4:59 AM

Mi comentario contiene fragmentos de un articulo de cubadebate.ademas con los disenos de salvapantallas ,videos y tonos para celulares . Articulo:» Alegria de ser cubano»
FELICIDADES FORISTAS!!

elinagotableorlando 31 diciembre 2011 - 6:32 AM

Ante todo. Una Feliz jornada para todos, No digo ano porque con esta computadora no puedo colocar la tilde de la enne y eso pudiera crear malas interpretaciones.
En especial, haciendome eco de las opiniones del forista testa de cerdo, no puedo dejar pasar esta oportunidad para felicitar calurosamente, en mi nombre y en nombre de toda la humanidad progresista y revolucionaria,de este planeta – y de las galaxias circundantes, ?Por que no?
Me apuesto cualquier cosa a que hasta los extraterrestres siguen, toman nota y aprenden de esta luminaria….Seguramente ya saben que me refiero con todo respeto y humildad. (Aqui, Ruido de tambores y fanfarrias)
al nunca bien ponderado forista CARLOS DE N Y. Asi, con mayusculas , a voz de cuello, … a todo meter.
Carlos de NY, . Sin dudas este profeta.
mezcla , sintesis aglutinadora de Jesus de Nazaret, , Mahoma, y Buda y,
a la altura de los grandes filosofos y pensadores del mundo..

!Que conno pinta Anaxágoras ,maestro de Sócrates.
filósofo griego presocrático que hizo de Atenas el centro de la filosofía ,
al lado de Carlitos de N Y

Leyendo al forista Carlos, yo me cago en San Anselmo
quien fundó la escolástica, la lógica aristotélica integrada en la teología, y famoso por su influyente argumento ontológico de la existencia de Dios

Al carajo .Santo Tomás de Aquino, Santo Tomás
(1225 – 74). que demuestra , , que. [resentó pruebas filosóficas de la existencia de Dios.

Aristóteles, ese filosofo griego, , es un ninno de teta, al lado de Carlos, a pesar de que en 335 abrió el Liceo, una las principales escuelas filosóficas y científicas en Atenas.

?Es necesario annadir una palabra mas?

.San Agustín de Hipona, (Averroes)
Avicena (980 a 1,037). con gran influencia en filósofos medievales, entre ellos Santo Tomás de Aquino no le llegan,, los dos, a Carlos, ni a los tobillos

Sir Francis Bacon
(1561 – 1626). Inglés estadista, ensayista y filósofo, uno de los grandes precursores de la tradición del empirismo

Boecio
(C. 475 a 535). estadista romano que tambien puso su granito de arena.

René Descartes:
(1596 – 1650). filósofo y científico francés, considerado el padre de la moderna investigación filosófica.
en su busqueda de la certeza
«Cogito, ergo sum», o «pienso, luego soy.»

Juan Dewey con su pragmatismo
(1859 – 1952).

Hegel, Georg Wilhelm Friedrich
(1770 – 1831). filósofo alemán,
que dedsarrolla las llamadas «tesis, antítesis y síntesis» y poco a poco llegando a encarnar la razón.

.Thomas Hobbes
(1588 hasta 1679). Inglés empirista y materialista, uno de los fundadores de la filosofía política moderna. con su Leviatán,

David Hume
(1711-1776). empirista británico cuyos argumentos en contra de las pruebas de la existencia de Dios son todavía influyentes.

Y asi, todos muy por debajo de Carlos, :una de las grandes mentes de todos los tiempos

David Hume
William James
(1842 – 1910). filósofo y psicólogo estadounidense, uno de los fundadores del pragmatismo,

Immanuel Kant
(1724 – 1804). filósofo alemán, posiblemente el más influyente de los tiempos modernos

… a quien yo nunca he logrado entender, y muy por debajo de Carlos.
de N Y.

Soren
(1813 – 55). filósofo danés, pensador religioso, y extraordinariamente influyente fundador del existencialismo. Kierkegaard sostuvo que «la verdad es la subjetividad», que la religión es un asunto individual, y que la relación del hombre con Dios requiere sufrimiento.

Leibniz, Gottfried Wilhelm
(1646 – 1716). Filósofo alemán, diplomático, y matemático, una de las grandes mentes de todos los tiempos. Leibniz era un inventor (con Sir Isaac Newton) del cálculo y de un antepasado de la lógica matemática moderna. Sostuvo que el universo entero es un gran sistema que expresa el plan de Dios.

Locke, Juan
(1632 – 1704). Muy influyente fundador del empirismo británico. Cuya visión influyó profundamente en la Revolución Americana y la redacción de la Constitución de los EE.UU..

!Ya lo quisiera ver yo visto debatiendo con Carlos!

Maquiavelo, Nicolás
(1469 – 1527). Renacimiento italiano estadista y escritor político. Escribe El Príncipe, uno de los libros políticos más influyentes de los tiempos modernos,

Marx, Karl
(1818 – 83). pensador revolucionario alemán, filósofo social y economista. Cuyo Manifiesto Comunista y Das Kapital se encuentran entre los escritos más importantes de los últimos 200 años.

Mill, Juan Stuart
(1806 – 73). filósofo empirista Inglés, lógico, economista y reformador social. que, presentó un alegato en favor de la inviolabilidad de los derechos individuales frente al poder de cualquier gobierno.

Más, Sir Thomas
(1578-35). Un destacado estadista y humanista del Renacimiento, Lord Canciller de Inglaterra. Más fue decapitado por negarse a aceptar al rey como cabeza de la Iglesia.

Nietzsche, Friedrich Wilhelm
(1844 – 1900). filósofo alemán, filólogo y poeta

Pascal, Blaise
(1623 – 62). filósofo francés, matemático, científico y teólogo.
Platón
(C. 428 – c. 348 a. C.). padre ateniense de la filosofía occidental y el alumno de Sócrates
Plotino
(205-270). fundador de origen egipcio del neoplatonismo,
Rousseau, Jean Jacques
(1712-1778). pensador suizo-francés, nacido en Ginebra. Rousseau ha sido enormemente influyentes en la filosofía política, teoría de la educación, y el movimiento romántico.
Russell, Bertrand
(1872 – 1970). Inglés filósofo y lógico influyente como un agnóstico y un pacifista. Los primeros trabajos con Alfred North Whitehead dio a luz a la lógica moderna. Russell cambió sus puntos de vista en numerosas ocasiones pero siempre se trató de establecer la filosofía, sobre todo la epistemología, como una ciencia.

Santayana, George
(1863 – 1952). filósofo estadounidense de origen español y poeta, un estudiante de William James. Santayana trató de conciliar el materialismo y el platonismo, estudió cómo funciona la razón, y que se encuentran «fe animal», o impulso, a ser la base de la razón y la fe.
Sartre, Jean-Paul
(1905 – 80). filósofo francés, novelista y dramaturgo, uno de los fundadores del existencialismo.
Schopenhauer, Arthur
(1788 – 1860). filósofo alemán de fuerte influencia de Nietzsche, Freud, Tolstoi, Proust y Thomas Mann.
Escoto, Juan Duns
(C. 1266 a 1308). Escocés filósofo escolástico
Smith, Adam
(1723-1790). filósofo y economista escocés. De enorme influencia sobre los economistas en la actualidad.

Sócrates
(464 – 399 aC).

Platón, que dijo que «la vida no examinada no vale la pena vivir.» En 399 a. C., es llevado a juicio y Condenado
a leerse los comentarios de Carlos de Nueva York, , se , bebió la cicuta.

Benedicto (Baruch) Spinoza:
(1623 – 77). filósofo de origen holandés
.
Whitehead, Alfred North
(1861 – 1947). filósofo y matemático británico que trabajó con Bertrand Russell. Whitehead trató de integrar a la física del siglo XX en una metafísica de la naturaleza.

Guillermo de Ockham (Occam)
(C. 1285 – c. 1349). monje franciscano y teólogo y filósofo Inglés importantes. En su nominalismo, se opone a gran parte del pensamiento de Santo Tomás de Aquino y del aristotelismo medieval, que también rechazó el poder del Papa en el ámbito secular.

Jeremy Bentham (1748 – 1832): «La mayor felicidad del mayor número es el fundamento de la moral y la legislación.»
Confucio (551 – 479 aC): «Mantener la fidelidad y la sinceridad como primeros principios.»
René Descartes (1596 – 1650): «Cogito, ergo sum» (del latín, «pienso, luego existo»).

Thomas Hobbes (1588 – 1679): «La vida de un hombre (en un estado de naturaleza) es solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta».

Immanuel Kant (1724 – 1804): «La felicidad no es un ideal de razón, sino de la imaginación.»

Juan Locke (1632 – 1704): «No hay conocimiento del hombre que pueda ir más allá de su experiencia.»
Nicolás Maquiavelo (1469 – 1527): «Dios no está dispuesto a hacer todo, y así quitarnos el libre albedrío y que la cuota de gloria que nos pertenece.»
Juan Stuart Mill (1806 – 73): «La libertad consiste en hacer lo que uno desea.»
Platón (428 a 348 aC): «La vida que es no examinada no vale la pena vivir.»
Bertrand Russell (1872 – 1970): »
Séneca (c. 4 aC – 65 dC): «Incluso mientras que enseñan, los hombres aprenden.»
Sócrates (c. 470 – 399 aC): «Sólo hay un buen conocimiento, y el mal, la ignorancia.»
Voltaire (1694 – 1778): «Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo.»

Todos ellos, le harian los mandados a Carlos en la Gran Manzana de Nueva York, !Oh Carlos!
Carlos. hablando, lógicamente todo el tiempo,
con su enorme, !Que digo enorme! infinito corazón y su preclara inteligencia nunca antes vista, esta regando
por aqui y por alla. , y , posiblemente sin saberlo, con su modestia habitual, verdaderas perlas de sabiduria que perduraran por los siglos de los siglos,

Tony-Orlando 31 diciembre 2011 - 9:42 AM

Oye, para la tomadera ya, asere, te hace daño…coño, carajo… 🙂 🙂 🙂 , escribe menos (mas cortico mi socio) en el 2012… Felicidades para ti y tu familia 🙂 Saludos desde La Gomera

José Carlos Carmona Toledano 31 diciembre 2011 - 2:34 PM

Si no puede Ud. escribir la eñe,lo que tiene que hacer es escribir algo más breve,ahorrar tiempo a todos los foristas y emplear ese tiempo en un adecuado subempleo made in USA para poder comprarse un portátil que le permita utilizar todas las letritas de la Academia esa que es genuina por usar la querida eñe.

No me agradezca el consejo. ¡Estamos para eso!. Saludos.

Tony-José Carlos Carmona Toledano 31 diciembre 2011 - 2:41 PM

¡Venga! Don José, ¡Feliz Año Nuevo! …hombre, lo que tengo que hacer, es comprarme un apartamento al lado de Josep Calvet, de eso hablaremos en unos dias cuando lo vea. 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Mi subempleo esta, made in Canada, no se me confunda, y me alcanza para viajar todo el mundo, por semanas y semanas, ya Ud. ve 🙂 😉

José Carlos Carmona Toledano 31 diciembre 2011 - 2:58 PM

Sr. Tony:

Disculpe mi ignorancia en esto de identificar comentaristas pues no me sé de memoria los «apodos,motes,pesudónimos o titulitos» que cada cual usa (del verbo usar,no como determinativo de «country») y creo que respondí a «El Inagotable Orlando»… En fin,más misterios encierra la Metafífica. Si de verdad se encuentra Ud. en La Gomera,disfrútelo,que bien merece la pena esa bella islita

Si su «poderío económico ,gestado en la pobreza del euro» se lo permite,y tiene a bien pasar por donde yo vivo,no tiene más que avisar y nos vemos un tiempecito. Mi teléfono se lo puede preguntar a la Sra. Coyula. ¡Piénselo,Seviila merece la pena,a pesar de los sevillanos!.

Cordiales saludos,extensivos a su familia y a D. Manuel Díaz Martínez,a quien sigo leyendo.

José Carlos Carmona Toledano 31 diciembre 2011 - 3:29 PM

Sr. Tony: (2ª respuesta,perdone el desorden)

Hablando de su paisano el poeta santaclareño nacionalizado,tiempo ha,como odioso español (ya sabe por aquello del asesino imperialismo de Castilla sobre la Siempre Leal Cuba,esa rebelde nación que tuvo más adeptos al lado de Martínez Campos que de Maceo,que fue ¿la última? en liberarse de las cadenas de la monarquía absolutista hispana),¡qué bien se conserva a pesar de sus 75 años!.

Es curioso (los biólogos tienen ahí una ardua labor de investigación) el excelente «estado de conservación» de algunos «disidentes actuales» cubanos,a pesar de sus avanzadas edades,a pesar de «haber sufrido el tormento de colaborar con el tenebroso régimen durante décadas». No considero necesario dar detalles,¿verdad?. Ud. como «conspirador amateur» entenderá de lo que hablo…

Tengo pocos amigos (mucha gente no tiene ninguno) pero hay uno -muy sabio él- que dice con frecuencia: «puedes dejar de fumar,pero jamás se deja el tabaco»… Si dejar el cigarro, o el tabaco torcido es difícil,el MININT,KGB,CIA,ETA, MOSAD,EL BETIS, no se deja nunca.

Reitero los cordiales saludos.

Tony-José Carlos Carmona Toledano 31 diciembre 2011 - 4:25 PM

Don José, pues parece que me coji una bronca ajena 🙂 , le agradesco su invitacion, y queda pendiente para la proxima visita, regreso a Madrid, el 7 de Enero, y tomo el tren para visitar al comentarista que usa el nick de Josep Calvet, tengo unas amistades de Polonia y Rumania, ademas de la comentarista Alina que nos encontraremos en Madrid, en los dias que estare alli, tengo la agenda apretada, pero mi esposa Anne y yo, regresaremos a la madre patria, y posiblemente arregle con Ud. una visita a Sevilla, que todavia no la conozco.

Tiene razon, once a spy, always a spy, en eso estamos muy de acuerdo. Saludos desde la Gomera

josepcalvet 31 diciembre 2011 - 7:00 AM

@LJC
Es un sencillo video de felicitación para un 2012. Es Mafalda que dice: ¿Por qué no construimos en 2012 un Mundo Mejor?

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 31 diciembre 2011 - 7:51 AM

¡FELIZ 2012.
QUE LAS CIENCIAS SE ABRA CAMINO EN SUS MENTES.
UNIDOS POR CUBA VENCEREMOS.

josepcalvet-Alexis Mario Cánovas 31 diciembre 2011 - 8:30 AM

@Alexis Mario Cánovas Fabelo
¡2078 amigos en FB, y moi uno de ellos¡
Feliz 2012.
¡Tenga la seguridad de que venceremos a la intolerancia, a la sinrazón, a la injusticia ¡

SAUCEDO MIAMI 2 enero 2012 - 9:00 PM

¿Con el comunismo por biblia?

Mahavishnu 31 diciembre 2011 - 12:35 PM

😆

josepcalvet-Maja 31 diciembre 2011 - 1:26 PM

@Maja
Olvidaba felicitar al comentarista de los mil nicks. El primero que dio con mi primer blog sobre Cuba, el primero en venirse para acá cuando cerró otro blog, el primero que ha debatido largo y tendido en mi blog, no conmigo sino con Eduardo, gran cubano descendiente de españoles ilustres..el primero de su clase tal vez: pequeño, canijo, miedoso, pero listo para los idiomas…..
Suerte en 2012 Maja y prepárate que 2012 va de argumentar y de decir la verdad… Es decir, lo tienes crudo.
Saluda a Torrente de mi parte.

Mahavishnu 31 diciembre 2011 - 1:39 PM

😆
No hay nada que argumentar, Iosif. «Ustedes» los apoyadores no teneis perdón de Dios ni de los hombres
Deseo de fin de año:
‘ja te mate con el caballo

Reinaldo 1 enero 2012 - 4:00 PM

🙂

manuel 31 diciembre 2011 - 1:20 PM

Carlos , felicidades , aunque en algun momento fuiste particularmente duro en tus criticas conmigo , saque la ensenansa de pensar varias veces antes de escribir , gracias . Yo tambien siento el latido de su corazon por Cuba .

OCM 31 diciembre 2011 - 2:50 PM

Antes que todo quiero darle un SALUDO y unas FELICITACIONES bien grande a todos los que aqui se encuentran, discuten y polemizan, sobre Cuba.

Desde hace algun tiempo vengo visitando la pagina gracias a alguien que entra con regularidad aqui, y realmente e quedado impresionado por la calidad principalmente de los debates que aqui ocurren, sin menospreciar los post, de Harold, Tatu y demas, pero indudablemente son los comentarios de los lectores los que le dan vida al blog, y principalmente aquellos que viven fuera de esta cuba que es de todos, se de las izquiera mas a la izquierda como de derecha mas a la derecha.

En estos momentos estoy escuchando a Buena Fe con el tema «Todo el mundo cuenta», creo que uno de los de mayor peso de este grupo, relamente fuera de liga.

Yo soy un cubano de adentro, nunca he salido al exterior, nunca he hablado con alguien que alla vivido varios años fuera de cuba, pero gracias a este blog e podido aunque no dialogar si leer sus comentarios, y no saben relamente la cantidad de cosas que he aprendido y he obtenido a travez de sus comentarios, y he llegado a la conclusion de que ustedes son sumamente importantes para esa nueva cuba que de debe nacer, esa cuba inclusiva, tolerante y tan necesaria para que deje de existir el odio, la violencia, el desamor, el desarraigo y la fractura de las familias, no saben lo necesario que es ese encuentro entre los de «afuera» y los de «adentro», ustedes tiene el deber de educar al pueblo, y principalmente a los jovenes, a los niños (los verderos reyes, jefes y dueños de este pais, son a ellos los que nos debemos), en asuntos tan necesarios como es el respecto, la toleracia y el amor.

Es una lastima que tan poca gente tenga acceso en cuba a espacios como estos, de pueda ocurrir ese encuentro tan necesario, repito tan necesario, de verdad muchas gracias por estar aqui, sigan asi coño, no pierdan la fe que aqui se les necesita de sobremanera, por eso no queria dejar pasar este momento tan especial para feliciarlos y desearles lo mejor para todos, para todos, no dire nombres porque puede que alguien se sienta excluido y este es un mensaje inclusivo, de amor, de paz y de union por eso a todos los cubanos que aqui entran, desde el fondo de mi corazon, un TRONCO DE FELICITACION Y ABRAZO PARA TODOS USTEDES, no importa que algunos los hayan metios en la umap, o les hayan tirao huevos, o les allan gritao gusanos se hayan ido en balsas o en aviones, ustedes siguen siendo cubanos, gustele a quien le guste, y cuestele a quien le cuetes.

por eso:
Verde, amarillo, rojo y magenta, Todo el mundo cuenta, Todo el mundo cuenta!!!.

Felicidades a todos mis hermanos cubanos. Feliz 2012, y salud para todos

Harold Cárdenas Lema 1 enero 2012 - 1:35 AM

Tremendo comentario amigo, cuando decimos que LJC es de TODOS, no es solo palabras, aquí todo el mundo cuenta.
1 abrazo

karel becerra 1 enero 2012 - 8:39 AM

OCM un saludo tambien desde «fuera»

En nuestro grupo decimos que si algo le salio bien a Fidel y en contra de su voluntad es q miles de cubanos estan diceminados x el mundo, escapando «de aquello» … permitiendo a muchos conocer otros sistemas, culturas, democracias y con ello fundar una nueva nacion cuando termine «la pesadilla»

Por suerte no fui de los q terminaron ni e
en umap, ni me tiraron huevos( q despues ni habian) pero por desgracia he conocido y visitado mas d 20 paises x mi pincha en menos de 10anios(q conste, la mitad con pasaporte cubano q es como la cruz d jesucristo) y ya no me aguanto mas los ^~>~£€}%}€ estos q como perro de hortelano «no comen ni dejan de comer» … pero claro dps en internet ves q Si comen pero hasta en eso nos tenian embaucados !

Dantes 31 diciembre 2011 - 3:56 PM

Calos de NYC
Ud ha sido muy bueno recopilando informacion para crear su perfil falso pero a mi no me engañas tu no eres Cubano, pero por defenderla te otorgaran la ciudadania Cubana, y yo no soy un asesino a lo mejor ese es su oficio matar para la mafia de NYC, siempre fui pobre en Cuba y soy pobre aqui y si me brindo a ayudar a estos muchachos es porque se lo que es ser pobre y humilde, encambio ud solo ha demostrado con todo su dinero es Arrogancia y Tacañeria.

Un saludo y feliz año nuevo para ud y su familia.

yo_era_callate 31 diciembre 2011 - 5:12 PM

Pues yo solo deseo libertad y justicia plenas para todos los cubanos, donde quiera que estemos y no solo en el 2012 sino para siempre.

elinagotableorlando 31 diciembre 2011 - 7:22 PM

Hola Carlos. Tu , enojo… Ja ja ja me hace reir.

Menos mal que Florida esta lejos de Nueva York y la cosa no pasa a mayores. Feliz anno nuevo , amigo Carlos. Sin agravios, Los seres que me hacen reir me caen super bien.
En la television ya ni pierdo el tiempo. Los humoristas son pesimos.
Ja ja. Dices: \
como Pancho Cabeza de Puerco Hace en tu otra Personalidad…

— Te equivocas, Yo solo le tomo la idea a cabeza de puerco en eso te ponerte por las nubes.
Cabeza de pueco debe ser el vice o Rodolfo, por el estilo. Y, pienso que el chiste del filosofo que se envenena por tu culpa … me quedo bueno
Saludos

elinagotableorlando 31 diciembre 2011 - 7:28 PM

Tony. Por no haber leido todo mi post, que era muy alrgo, seguramen te te pierdes el chiste que, en mi opinion, es muy bueno.

Schopenhauer, Arthur
(1788 – 1860). filósofo alemán de fuerte influencia de Nietzsche, Freud, Tolstoi, Proust y Thomas Mann.

Smith, Adam
(1723-1790). filósofo y economista escocés. De enorme influencia sobre los economistas en la actualidad.

Sócrates
(464 – 399 aC).

Platón, que dijo que “la vida no examinada no vale la pena vivir.” En 399 a. C., es llevado a juicio y Condenado
a leerse los comentarios de Carlos de Nueva York, , se , bebió la cicuta.

elchago 31 diciembre 2011 - 8:29 PM

Gracias a todos los que me ayudaron con la pierna, al final le soné el dichoso papel aluminio por un rato y después candela, pero carne de macho al final igual quedó de p…. y como dice Reinaldo después de un día macerándose mejor,
Muchas FELICIDADES a todos y ahora si me fui hasta el año que viene

Mahavishnu 1 enero 2012 - 6:55 AM

1. el deseo no era para ti
2. es un chiste
3. ahórrate las felicitaciones, orate

josepcalvet-Torrente 1 enero 2012 - 4:14 PM

@Te pareces cada vez más a Torrente: colchonero, seguro que no usas pañuelo de bolsillo, etc.

Los comentarios están cerrados.