28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Inaugura la SINA paladar en La Habana

Por: Dayron EL Suplente

28 Comentarios

  1. Really????, Vamos a tener que hacer una protesta para que liberen a los dueños originales de LJC y mande a los que están poniendo estos escritos a cortar marabú. Y yo que pensaba que la mesa Retonta era por el Tv nada mas.

    • // ¡Muy bueno! //

      Muy bueno que publiquen paparuchadas como ésta.

      Eso demuestra que no tienen ningún argumento para defender al grupito que sigue teniendo al País secuestrado, sigue hundiéndolo y sigue sacándole provechos personales.

      ¡Gracias por autodesprestigiarse!!!!

      Saludos.

  2. Se estan prestando pa esto:
    «El asesinato de reputación (character assassination) es un proceso deliberado y sostenido dirigido a destruir la credibilidad y reputación de una persona, institución, grupo social o nación.

    Los promotores del asesinato de reputaciones para lograr sus fines emplean una combinación de métodos abiertos y encubiertos como son la formulación de acusaciones falsas, fomento de rumores y la manipulación de informaciones.

    El asesinato de reputación persigue la finalidad de anular la capacidad de influencia de la víctima, silenciar su voz y lograr su rechazo por la sociedad. Al transformar a sus víctimas en no-personas las hacen vulnerables a abusos aún más graves como pueden ser la agresión física, el encarcelamiento, la expropiación de bienes, el destierro, asesinato e incluso genocidio de todo el grupo social al que pertenecen.

    La propaganda nazi antisemita y el Holocausto que le siguió son el ejemplo más extremo de los peligros asociados con las campañas estatales de asesinato de la reputación. Cuando un gobierno se vale de ese recurso para justificar agresiones y abusos contra sus víctimas puede considerarse a esas campañas como una forma de terrorismo estatal. Por lo general, las masacres, crímenes de lesa humanidad y genocidios son precedidos por una campaña de este corte.

    En el siglo XXI, con el arribo de las Web 2.0 y las redes sociales virtuales, la diseminación de falsedades se realiza de modo mucho más rápido y efectivo. Los prejuicios sociales sembrados contra la víctima terminan por arraigarse gradualmente en la memoria social colectiva y las personas —en especial las nuevas generaciones— los aceptan como la historia verdadera o la biografía real.

    Con el paso del tiempo, las percepciones falsas que fueron deliberadamente fabricadas y difundidas por diversos medios de comunicación, pueden ser incluso incorporadas a los sistemas de educación, y se convierten en parte de la historia oficial que se acepta socialmente y resultan entonces difíciles de revertir».Juan Antonio Blanco en la segunda edición del libro El otro paredón

    • Robe 100% de acuerdo. Aunque siempre pienso que estos «defensores» del Gobierno no pueden caer mas bajo, ellos siempre me sorprenden demostrando que son capaces de romper ese récord. Sigo pensando que les han secuestrado el Blog a los jóvenes Matanceros.

  3. Déjense de boberías que EEUU no da la Visa así tan fácil, fíjense que si la gente piensa que es verdad las imbecilidades que ponen se forma una concentración debido a la cantidad de gente queriendo irse de Cuba.

  4. Ya lo dije y lo repito, dan pena, en vez de comportarse como personas civilizadas e instruidas estan cayendo en lo mas bajo de la escala social

  5. Este fue escrito en el recreo del circulo de estudio, fue de lo mas divertido, muchos jajaja, que ocurrente, buenisimo, bla bla. El jefe le dice, sigue así mushasho. Se acabo el recreo, el próximo viene denso, se debate entre Che o Camilo ( unos dicen que mejor para octubre) o sobre los CDR con aniversario en unos dias. Ya les ire contando.
    Reportando desde Matanzas.

  6. Inaugurado Centro de computacion»el bloggito»
    Ya usted puede disfrutar de internet, solo tiene q crear su bloggito donde defienda los intereses de la burrocracia partidista y presto! Internet al momento!
    Por supuesto q no le vamos a permitir algunas cosillas imperialistas como facebook, pero usted se monstrara conforme y agradecido y buscara justificaciones para ello.
    Recuerde q es imperioso q hable de los 5 heroes, de los «grandiosos y palpables» logros del sociolismo, del bloqueo, de lo mal q esta el resto del mundo y sobre todo de loamericanomalomalito, loamericanohacen, loamericanodicen.
    Debe tener en cuenta usar ciertas frases probadas en la batalla de ideotas, tales como: la inclaudicable dirigencia historica, segun nos advirtio el maximo lider, siguiendo las orientaciones del partido, la estrecha union entre el pueblo y el gobierno, nuestra democracia sociolista, etc.
    Algo importante es q a pesar de la repugnancia q nos provoca la gusanera en el exterior, tenemos q tratarlos con cierta decencia para seguir explotandolos.
    Si siguen estas instrucciones, podran tener acceso en cierto grado al internet, siempre y cuando no se les valla la mano con las criticas, recuerden, jugar con la cadena pero no con el mono, de lo contrario nos veremos obligados a meterles in correctivo, cerrarles el bloggito un tiempo, analizarlos con in agente del g2 y aclararle su situacion y objetivos.
    Muchos exitos con sus bloggitos, ya tenemos bloggiteritos q se han ganado viajecitos, entrevistas, javitas y hasta haloncitos de guataca tambien.
    Saludos, Luis

  7. Hoy la llamada oposicion cubana celebra una pirrica victoria pero victoria al fin, le insufla nuevos aires a «los viejos y nuevos combatientes por la libertad de Cuba » y el respeto de los derechos humanos . Tenian razon que se trataba de una injusticia del estado cubano , el dejar en la carcel a la persona que motivo la «huelga de hambre» ?. En una guerra son las grandes batallas las que deciden pero cada pequena escaramusa cuenta y algunas de ellas tambien deciden el futuro , se acuerdan del combate del Uvero?
    Hace unos dias leia las declaraciones de un hacedor de futuros en el gobierno revolucionario donde afirmaba que en los proximos 15 anos el pueblo cubano tendria la pista de hacia donde se movia la revolucion y como se consolidaria en el poder. Desgraciadamente 15 anos es mucho tiempo para gran parte de los que hoy dirigen la nacion . Como el gobierno continue desgastandose al paso que lo esta haciendo actualmente , dentro de 15 anos estara perdiendo las grandes batallas .

    • @manuel
      Dices bien: victoria pírrica. Pero ni eso. Una vez más, visto el tema desde fuera, esa «disidencia cubana» ha dado un paso más hacia el desprestigio, la poca seriedad, etc.
      Doña Marta tiene un almuerzo de trabajo el 5 de septiembre en la SINA. O ella informa o le informas a ella, de que «conviene» una huelga de hambre, muy posiblemente porque está sonando cada vez más, el tema de los Cinco, un posible acuerdo con el contratista preso de por medio. El lunes 10 se ponen una serie de personas «en huelga» y aducen dos motivos. El primero, es un caso cogido por los pelos. La omnipresente Yoani Sánchez ha colgado un escrito de los huelgistas donde informan de las explicaciones que han recibido acerca del caso. Se lee que «no quisieron admitir el error del Tribunal Municipal de Sagua la Grande» y también aparece otro dato extraño que habla que ese caso había llegado al Tribunal Supremo. Total, una excusa para hacer la huelga, a todas luces, como se lee al final de ese texto que exige que se aplique la Ley a los opositores. ¿En qué quedamos, no se dice que «no gusta» por ejemplo La ley de Peligrosidad Social Predelictiva, y ahora se exige se cumplan «las leyes»? (El comunicado se llama Declaración de los huelguistas por la legalidad).
      Al contrario, ese comunicado permite leer que las autoridades, exigen que finalice la huelga antes de que esa persona llegue a su casa. ¡Justo todo lo contrario de una victoria¡
      Pero la huelga tenía una segunda condición, de la que ese comunicado fechado ayer 18 de septiembre y donde se da por finalizada la protesta, no dice ni mú.
      Han quedado como la chata bastantes personas y las peores paradas, la que almorzó en la SINA el 5 de septiembre y la que dice tonterías todos los días.

      • calvet y por que los robolusionarios sacrificados como tu no hacen una huelga de jambre, pero de verdad, para que suelten a los 5 camaradas??? dale que marta beatriz pudo mas esta vez

      • Verás Paqui que no contesto tus poco serios comentarios. Yo soy la seriedad hecha bloguero. Pero te pediría que dijeras qué nick usabas antes de las vacaciones de LJC porque sinceramente no soy capaz de dar contigo.
        Siento desilusionarte una vez más, pero no soy realmente un revolucionario sacrificado. A ellos, a ellas, los admiro, pero apenas soy un descaifenado social demócrata y tal vez ni eso.
        Por lo tanto, las huelgas no caben ahí. Además me pasaría como con «la Martha»: una persona como ella, hipertensa, diabética, colérica, etc, no puede estar ni siquiera tres días sin tomar su medicación porque tendría, como leo aquí, http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_mellitus, serios problemas de entrar en «coma diabético».Ha estado unos siete días y sin problemas.¡Una farsa más¡ Sigan ustedes aplaudiendo a esa farsa de disidencia que la cosa «conviene». En un video de YB, se oye una conversación «pinchada» entre Martha B.R y dos funcionarios de habla cubana o latina al menos, de la SINA.
        Da el informe de lo que sea y entre las cosas que dice, es que «brigadas de los malos» están en su puerta, en la calle. En el video se muestran unas imágenes donde no hay nadie… pero eso podría ser un montaje. Sin embargo, en esa misma conversación, la chica de la SINA (la otra persona era un chico) cuando oye que «la Martha» dice que tiene abajo a gente esperándola, le pregunta qué cuántos son…. Entonces, «la martha», se medio enfada, con ese tono enérgico del que habla la doctora Anabel Cárdenas que la vio a los tres días de supuesta huelga y explica que no vio a una persona diabética que lleva tres días sin tomar medicación.
        Yo he sido profesor de niños diabéticos y he vivido en «campamentos», en el campo, cómo cambia de un momento a otro el estado de un niño (estoy pensando en un chico de unos 13 años) con esa enfermedad, cómo lleva siempre encima «la cajita», cómo de pronto, necesita «un caramelo», andar, etc.
        ¡Qué tomadura de pelo¡

  8. Estimados de LJC …quizás por lo sugerente del sitio , «joven» , en determinados momentos aparezcan artículos y caricaturas para refrescar el ambiente …pero esto ? No creen que es mejor seguir haciendo enfasis en aquellos problemas de nuestra cuba , que palpan ustedes mismos jovenes de LJC cuando llegan a sus casas ?

    Saludos cordiales

  9. Como chiste está bueno , muy ocurrente ..pero carajo por qué no hablan de la política descriminatoria..perdón, quise decir , migratoria, la falta de espacios para decir sin miedos y tapujos lo que uno piensa de lo que le rodea.

    Saludos

    • Por que esas no son las órdenes recibidas Timbaentrampa, este blog pertenece al proyecto llamado «Operación verdad» que de verdad no tiene nada y en pocos dias sabrás a que me refiero.

      • Oh Alina, es lo mejor que has escrito nunca. Cuando te di a conocer La Joven Cuba y ya llevaba en la red, veinte o treinta lunas llenas, decías cosas como que la educación en España era gratuita y casi,casi, que aquí ataban los perros con longanizas.. 😆 Ahora vamos a saber, no el nombre del concejal de una ciudad cercana a Madrid que iba a Cuba a «toca culitos» (no lo quiere dar ni por activa ni por pasiva), sino la Verdad. Con mayúscula. ¡Magnífico¡ ¿Bien por Tierras del PP?

      • Vamos a ver Calvet yo a ese tio le he visto dos veces en mi vida y no tenia ningun intees en saber ni su nombre despues de las cosas despotas que hablaba, pero no te preocupes que si algun dia averiguo algo serás el primero en saberlo

  10. Cada nuevo articulillo que ha salido después de la desaparición temporal de LJC es una muestra de como funciona ese país. A mi me está muy claro ya que alguien les tiró de las orejas a los chicos de LJC. El tono antes y después de la intervención de los drones del MININT es como blanco y negro. Al final es muy divertido. Algo parecido a lo que pasó con BloggersCuba. La libertad de expresión es el veneno para las dictaduras.

Comments are closed.