23.9 C
Havana
lunes, octubre 26, 2020

Histórico alegato presentado por René González Sehwerert en la vista de sentencia celebrada el viernes 14 de diciembre del 2001.

René González sehwerert
René González sehwerert

Por: La Joven Cuba

El reciente acto terrorista contra la agencia de viajes a Cuba, Airline Brokers, propiedad de Vivian Mannerud, demuestra que el terrorismo sigue latente en los Estados Unidos y sus víctimas pueden ser cualquiera que promueva un acercamiento entre los cubanos de dentro y fuera de la isla.

Por la importancia y la vigencia de cada uno de los alegatos de los Cinco en el año 2001, publicaremos durante 5 sábados seguidos cada uno de ellos. Muchos eran muy jóvenes en ese entonces, a ellos entonces están especialmente dedicados.

Quiero, antes de comenzar, proponer un experimento a los presentes en esta sala: cierren los ojos e imagínense en el centro de Nueva York. Al primer bombero que pase, le miran a los ojos, bien serios, y le dicen en su cara que el once de septiembre no pasó nada. Que es mentira. Puro truco cinematográfico. Todo ha sido pura paranoia y propaganda. Si a estas alturas la vergüenza, o el pobre bombero, no le han hecho tragarse la lengua, está usted perfectamente calificado para haber sido fiscal en esta causa.

Y ahora , con el permiso de esta Corte, comienzo.

Su Señoría:Meses atrás, en uno de sus esfuerzos para esconder bajo la alfombra el tema del terrorismo contra Cuba con aquella torcida lógica aplicada a su confuso argumento de intento y motivación, la señora Heck Miller le dijo a esta Corte que podíamos dejar el discurso político para este momento. Aun en aquellos tiempos, cuando ya todo el odio político de los fiscales se había volcado sobre nosotros a través de las condiciones de confinamiento, la manipulación de la evidencia y, peor aún, el uso y abuso de mi propia familia para chantajearme, dañarme y humillarme, estaba yo lejos de imaginar cuan importante sería para los fiscales de este caso el verter todos sus rencores políticos sobre nosotros.

No obstante, después de haber oído a estos mismos fiscales por seis meses empujando una y otra vez sus prejuicios por las narices al Jurado, todavía puedo decir a la señora Heck Miller que estaba equivocada y que yo no necesito hablar de mis sentimientos políticos, a los que no renuncio de modo alguno, para decir que yo repudio el terrorismo, que yo repudio la guerra y que yo desprecio profundamente a las personas, tan centradas en sus odios y en sus intereses mezquinos, que han dedicado tanto tiempo a dañar a su país promoviendo el terrorismo y promoviendo una guerra para la cual derrochan toda esa valentía que no tienen y que necesitarán otros, también sus víctimas, en el campo de batalla.

Y yo no tengo que hablar acerca de política porque yo creo que ni en Cuba, ni aquí en los Estados Unidos ni en ningún otro lugar deben morir personas inocentes por eso. Y yo haría lo que hice y tomaría los riesgos que tomé por cualquier país en el mundo incluyendo a los Estados Unidos más allá de consideraciones políticas.

Yo creo firmemente que se puede ser católico y ser buena persona, se puede ser judío y ser buena persona, se puede ser capitalista, musulmán o comunista y ser buena persona; pero no existe algo como una buena persona que sea terrorista. Hay que estar enfermo para ser terrorista, como hay que estarlo para creer que exista algo como un terrorismo bueno.

Desgraciadamente no todo el mundo piensa lo mismo. Cuando se trata de Cuba, las reglas parecen cambiar y algunas personas piensan que el terrorismo y la guerra son cosas buenas de hacer: así tenemos a un fiscal como Kastrenakes que defiende el derecho de José Basulto a romper la ley siempre y cuando se anuncie en la televisión; tenemos a un experto en terrorismo como el señor Hoyt, quien piensa que diez explosiones en el período de un año serían una ola de terrorismo en Miami, pero no en La Habana; tenemos un experto en seguridad aérea para quien las provocaciones de Hermanos al Rescate sobre La Habana, difundidas en televisión abiertamente, serían otra cosa sobre Washington por ser, según sus propias palabras, más apremiantes y verificables; tenemos personas anunciándose públicamente como terroristas por cuarenta años y estos fiscales a mi izquierda solo parecen notarlo cuando se trata de que testifiquen en este juicio de parte de la Defensa; los agentes Ángel Berlinguerí y Héctor Pesquera, el último el propio jefe del FBI local, se pavonean como invitados en las mismas estaciones de radio, con las mismas personas y en los mismos programas en que violando las leyes federales se recoge abiertamente dinero para organizar acciones terroristas o defender terroristas alrededor del mundo.

Mientras tanto, Caroline Heck Miller clama porque estos amables terroristas sean juzgados en el cielo y el señor Frómeta, después de querer comprar no más que un par de misiles antiaéreos, armas antitanque y algún alto explosivo, es tenido como un buen padre, un buen ciudadano y una buena persona que tal vez merezca algo así como un año de arresto domiciliario por la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de la Florida. Esto, su Señoría, hasta donde yo conozco se llama hipocresía y es, además, criminal.

Y cuando esa misma oficina lucha para mantenerme en el Special Housing Unit por el mayor tiempo posible, cuando mi familia es usada como arma para quebrar mi voluntad, cuando a mis hijas sólo les es permitido ve a su padre dos veces en los 17 meses de este aislamiento y la única manera de ver los primeros pasos de mi pequeña hija es mirar a través de un cristal desde un 12° piso, sólo puedo sentirme orgulloso de estar aquí, y sólo puedo agradecer a los fiscales por darme esta oportunidad de confirmar que estoy en el camino correcto, que el mundo tiene todavía que mejorar mucho y que la mejor cosa para el pueblo de Cuba es mantener a la isla limpia del elemento que de tantas almas se ha adueñado aquí en Miami.

Quiero agradecerles el propiciar que me probara a mí mismo a través de su odio y su resentimiento, y por permitirme este sentimiento de orgullo tras haber vivido los más intensos, útiles, importantes y gloriosos días de mi vida, cuando esta Sala de Corte parecía demasiado pequeña para albergar todas las verdades dichas y podíamos verles revolverse de impotencia mientras se debatían por esconder cada una de ellas.

Y si una disculpa les hace sentirse bien, pues también se la ofrezco: Siento mucho no haber podido decir a sus agentes que estaba cooperando con el gobierno cubano. Si ellos tuvieran una posición sincera frente al terrorismo, yo hubiera podido hacerlo y juntos hubiéramos dado solución al problema.

Cuando pienso en aquellas interminables discusiones acerca del intento específico de violar la ley, me doy cuenta de que esta situación va mucho más allá de si el no registrarse es ilegal o no lo es, pues desgraciadamente, aunque aquí los agentes extranjeros se pudieran anunciar en las páginas amarillas sin haberse registrado previamente, nosotros, tratándose de Cuba, tendríamos que mantenernos de incógnitos para cosas tan elementales como neutralizar terroristas o narcotraficantes, algo que mirado con lógica deberíamos hacer juntos. Lo siento también si la filiación anticastrista de los criminales que combatí los acercaba a ciertos oficiales o miembros de la Oficina de la Fiscalía. Me da mucha pena, sinceramente, con estos últimos.

Al fin y al cabo todo este asunto de los agentes de Cuba tiene fácil solución: Dejen a Cuba tranquila. Hagan su trabajo. Respeten la soberanía del pueblo cubano. Yo despediría gustoso al último espía que se regrese a la isla. Nosotros tenemos mejores cosas que hacer allí, todas más constructivas que vigilar a los criminales que se pasean impunes en Miami.

Yo no quiero dejar pasar este momento sin dirigirme a las muchas personas buenas que tuvimos la oportunidad de conocer durante este proceso:

Ante todo, quiero dar la gracias a los US Marshalls por su profesionalismo, su decencia, su cortesía y su anónimo sacrificio.

Hubo momentos en que compartimos con ellos en sano espíritu el consuelo de ser las únicas personas en la sala cuyas necesidades no fueron tenidas en cuenta en relación con los horarios y todos reímos juntos al respecto; pero ellos fueron siempre disciplinados y realizaron sus deberes bien.

Quiero también dar gracias a los traductores, a Larry, Richard y Lisa. Ellos hicieron un trabajo de mucha calidad y estuvieron siempre disponibles cuando tanto nosotros como nuestras familias necesitamos de sus servicios. Mi sincero agradecimiento por su laboriosidad y decencia para todos.

Debe de ser un privilegio para esta Corte el contar con un equipo como ese. Mis mejores deseos también para el señor Londergan.

Mi más profundo respeto para los militares norteamericanos que comparecieron, ya fuera por parte de la Fiscalía o de la Defensa, y lo hicieron con sinceridad, así como a los oficiales, expertos y agentes que fueron honestos. Hubiera querido ver más honestidad en el último grupo y lo hubiera reconocido aquí gustosamente.

Para todos ellos, que bien pudieran representar lo mejor del pueblo americano, mi más profundo sentimiento de simpatía y mis seguridades de que hay un pueblo entero sólo un paso hacia el sur de aquí que no alberga animosidad alguna hacia el gran vecino del norte. Ese pueblo y ese país han sido sistemáticamente difamados a través de este juicio por algunas personas que, o bien no saben, o bien no quieren saber, o bien no les interesa lo que es realmente Cuba. Sólo me voy a tomar la libertad de leer un fragmento de correspondencia escrito por mi esposa el pasado 30 de julio:

«René, aquí no cesan las muestras de apoyo para nosotros los familiares y para ustedes. Ayer, cuando cogí la ruta 58 para regresar de casa de mami, varias personas me reconocieron e Ivette se iba metiendo con todo el mundo. Como estamos en carnavales, cuando pasamos por Centro Habana la guagua se llenó bastante e Ivette se extremó a la hora de bajarnos: se sentó en la escalera de la guagua y no se quería parar. Tú te podrás imaginar la guagua llena, yo dando tumbos tratando de cargarla sin lograrlo, Ivette plantada y la gente empujando.

Entonces llegó hasta mí una señora, me apretó la mano y me dio una oración que sacó de pronto de su cartera que tiene de título «Un Hogar Feliz», y me dijo: ‘En mi Iglesia todos los días oramos por los cinco y para que sus hijos puedan tener un hogar feliz como lo tuvo Jesús, ya que ellos estaban allí para que todos los niños también lo tengan’.

«Me dejó medio sorprendida, casi no tuve tiempo de agradecerle porque tenía que bajarme rápidamente, pero sí comprendí que así somos los cubanos, y hoy estamos más unidos que nunca independientemente de creencias o religiones, cada uno con su fe, pero todos por una misma causa. Yo guardaré la oración también como recuerdo».

Me veo obligado a salirme de lo que estoy leyendo para aclarar que no soy creyente. Pero quiero que después la fiscalía no vaya a distorsionar mis palabras y pueda decir que he traído a Dios a esta sala por hipocresía.

Su Señoría:

Como usted puede verlo, ni para hablar de Cuba necesito yo exponer aquí mis sentimientos políticos. Otros lo han hecho en el marco de este juicio durante tres años supurando un odio irracional, aún más absurdo todavía cuando sabemos que ha sido engendrado a nivel de la médula, que es un odio visceral dirigido a un ente que sencillamente no conocen. Es realmente triste ser educado para odiar a algo que uno ni conoce.

Y así se ha hablado impunemente de Cuba ofendiendo a un pueblo cuyo único delito es el de haber escogido su propio camino y haberlo defendido con éxito a costa de enormes sacrificios. Yo no voy a dar a nadie el beneficio de entretenerme con todas las mentiras que se dijeron aquí respecto a Cuba, pero me referiré a una cuya monstruosidad constituyó una falta de respeto a esta sala y al Jurado:

Cuando el señor Kastrenakes se paró aquí a decir, frente al símbolo de la justicia americana, que nosotros habíamos venido aquí a destruir a los Estados Unidos, demostró cuan poco le importan ese símbolo y esa justicia, y demostró, también, cuan poco respeto le tenía al Jurado. Desafortunadamente en lo último tenía la razón.

Ni la evidencia en este caso, ni la historia, ni nuestros conceptos ni la educación que recibimos apoyan la absurda idea de que Cuba quiera destruir a los Estados Unidos. No es destruyendo a ningún país como se resuelven los problemas de la humanidad y ya, por demasiados siglos, se han destruido imperios para que sobre sus ruinas se levanten otros iguales o peores. No es de un pueblo educado como el de Cuba donde es hasta inmoral quemar una bandera ya sea de los Estados Unidos u otro país cualquiera de donde puede venir un peligro para esta nación.

Y si se me permitiera la licencia, como descendiente de norteamericanos laboriosos y trabajadores, con el privilegio de haber nacido en este país y el privilegio de haber crecido en Cuba, le diría al noble pueblo norteamericano que no mire tan al sur para ver el peligro a los Estados Unidos.

Aférrense a los valores reales y genuinos que motivaron las almas de los padres fundadores de esta patria. Es la falta de esos valores pospuestos ante otros, menos idealistas intereses, el peligro real para esa sociedad. El poder y la tecnología pueden convertirse en una debilidad si no están en las manos de personas cultivadas, y el odio y la ignorancia que hemos visto aquí hacia un pequeño país, que nadie aquí conoce, puede ser peligroso cuando se combina con un sentido enceguecedor de poder y de falsa superioridad. Regresen a Mark Twain y olvídense de Rambo si realmente quieren dejar un mejor país a sus hijos. Cada supuesto cristiano que fue puesto aquí a mentir sobre la Biblia es un peligro para este país por lo que su conducta representó en cuanto a socavar esos valores.

Su Señoría:

Habiendo dado forma a estas palabras en anticipación a mi sentencia fijada para el pasado 26 de septiembre, los trágicos y horribles crímenes del once de ese mes me obligan a añadir algunas meditaciones que no puedo dejar de compartir con esta Corte. He de tener mucho tacto para que nadie me acuse de capitalizar en mi favor ese abominable hecho, pero hay ocasiones en que tenemos que decir algunas verdades aunque sean duras, tal y como se lo decimos a un hijo o a un hermano cuando comete un error y queremos hacerle rectificar, con todo cariño, sus pasos futuros. No es otro el espíritu que me anima al dirigirme a través de usted con estas palabras al pueblo norteamericano.

La tragedia que hoy enluta a este pueblo se engendró ya hace muchos años, cuando en un lugar tan lejano como desconocido se nos hacía creer que unas personas, derribando aviones civiles y bombardeando escuelas, estaban combatiendo por la libertad por el solo hecho de combatir al comunismo. Yo nunca culparé al pueblo norteamericano de aquella falta de visión, pero quienes proveían a aquellas personas de misiles y les creaban una imagen que no coincidía con sus actos criminales cometían también el crimen de la hipocresía.

Y no estoy mirando al pasado para abofetear a nadie con él en la cara. Sólo quiero invitarles a mirar el presente y a reflexionar sobre el futuro compartiendo con esta Corte la siguiente reflexión: «La hipocresía de ayer es a la tragedia de hoy lo que la hipocresía de hoy será a la tragedia de mañana». Todos nosotros tenemos una responsabilidad para con nuestros hijos que rebasa las preferencias políticas o la mezquina necesidad de ganar un salario, mantener un efímero puesto político o congraciarnos con un grupito de potentados. Esa responsabilidad nos urge a abandonar la hipocresía de hoy, para entregarles un mañana sin tragedias.

En nombre de esa hipocresía se nos ha querido juzgar a nosotros cinco y cuando me toca enfrentarme a mi sentencia me doy cuenta de que yo, a diferencia de mis compañeros, ni siquiera tengo el derecho de considerarme una víctima. La forma en que me conduje se adapta perfectamente a la conducta que describen los estatutos de que se me acusa; si tuve que venir a juicio fue por solidaridad con mis hermanos, para decir algunas verdades y para desmentir las falsedades con que la Fiscalía quiso agravar mis actividades y presentarme como un peligro para la sociedad norteamericana.

De manera que no tengo ni el derecho a pedir clemencia para mí en un momento como este en que esta Corte habrá visto a quien sabe cuántos Conversos, unos genuinos y otros falsos, unos encontrando a Dios cuando acaban de firmar un pacto con el diablo, todos utilizando este podio para mostrar su arrepentimiento. Yo no puedo juzgarlos y cada cual sabrá qué hacer con su dignidad. Yo también sé qué hacer con la mía, y quisiera creer que usted entenderá el que yo no tenga razones para el arrepentimiento.

Pero siempre sentiré la obligación de pedir justicia para mis compañeros acusados de crímenes que no cometieron y condenados sobre la base de los prejuicios por un Jurado que dejó escapar una oportunidad única de hacer una diferencia. Ellos nunca quisieron obtener algún secreto de este país y en cuanto a la acusación más monstruosa se trató solo de un patriota defendiendo la soberanía de su patria. Utilizando las palabras de un buen cubano y amigo, que a pesar de haber venido a este país por sus ideas contrarias al gobierno cubano es una persona honorable, aprovecho para rendir homenaje a los cubanos dignos que también viven aquí echando de paso por tierra otra de las patrañas sembradas por la Fiscalía en relación a nuestros sentimientos hacia la comunidad cubana: «Esos muchachos fueron condenados por el crimen de ser dignos».

Hace ya más de dos años recibí una carta de mi padre en la que entre otras cosas me expresaba su esperanza de que se pudiera hallar un Jurado donde afloraran los valores de Washington, Jefferson y Lincoln. Es una pena que no haya tenido razón.

Pero yo no pierdo las esperanzas en la raza humana y en su capacidad de guiarse por esos valores, después de todo tampoco creo que Washington, Jefferson y Lincoln fueran mayoría en la época en que les tocó dejar sus huellas en la historia de esta nación.

Y mientras estos sórdidos tres años se van haciendo historia y tras una montaña de argumentos, mociones y tecnicismos, se va enterrando una historia de chantajes, abusos de poder y el más absoluto desprecio a tan ponderado sistema de justicia, para pulirla y darle un brillo que nunca tuvo, nosotros seguiremos apelando a esos valores y a la vocación por la verdad del pueblo norteamericano con toda la paciencia, la fe y el coraje que nos puede infundir el crimen de ser dignos.

Muchas gracias.

302 Comentarios

  1. Alguien puede explicar esto?
    «GIRO estaba al tanto de una y otra, sobre todo por haber expresado, en mensaje a la Dirección de Inteligencia (DI) castrista, su «gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal».(refiriendose al derribo de las avionetas)
    Tomado de:
    Gerardo Hernández: un giro calculado
    Miguel Fernández-Díaz /Miami | 31-12-2010 – 8:11 am.
    Publicado en DDC

    • 18
      A QUIEN LA VERDAD PUEDA INTERESAR:
      De la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta:
      Jueces Birch, Kravitch y Okes. 9 de agosto de 2005.
      http://uniset.ca/other/cs5/419F3d1219.html

      Página 31:
      El teniente coronel Roberto Hernández Caballero, de la Seguridad del Estado de Cuba, testificó que investigó un numero de actos terroristas en La Habana y en otras localidades en facilidades propiedad de Cuba durante 1997. Él le avisó a Medina [Ramón Labañino] sobre los ataques en abril y orientó que “la búsqueda de información activa sobre los hechos que los cubanos vinculados al Consejo Militar Cubano Americano (CAMCO) tengan, o cualquier intento de futuras acciones similares [en Cuba] por parte de CAMCO” …..Caballero dijo creer que algunos de los individuos responsables por financiar, planear y organizar las explosiones viven en los Estados Unidos y no han sido arrestados. Caballero explicó que, en junio de 1998, el proveyó a agentes del FBI con documentación y materiales investigativos en relación a los actos terroristas entre 1990 y 1998”.

  2. Sanson, primero tiene que aclararnos de donde saca este fragmento, quién es el autor y cómo conoció con tanta exactitud la comunicación de Gerardo que cita. Debe aclarar también de quién es el paréntesis asegurando a qué se refería un mensaje en código. Cuando logre despejar todas esas dudas, podremos debatir.

    • Leiste bien? En la parte de abajo del comentario dice Tomado de: Ahi encontraras el articulo completo.

  3. Comprendo, solo extraíste un fragmento de un artículo y lo pegaste. Es sencilla la respuesta entonces, eso no prueba nada. Es una mensaje en código y cualquier interpretación, si no se conoce el código, es una manipulación.
    Usted que está al tanto del artículo, ¿el autor conoce el código? y lo que es también muy relevante, ¿el autor del artículo prueba que conoce el código y que no lo inventa?

    • No comprendes nada. O mas bien te haces. El articulo se llama:
      Gerardo Hernández: un giro calculado
      Miguel Fernández-Díaz /Miami | 31-12-2010 – 8:11 am.
      Publicado en DDC
      Cualquiera puede leer el articulo completo si lo desea y hacerse sus conclusiones. Y no te ponas nervioso que a mi en lo particular no me interesa debatir contigo. La pregunta que hice en mi primer comentario era para otros . Ahora si quieres adaptar una version sin siquiera molestarte en leer el articulo, eres duenno de hacerlo. No es mi problema

      • Sansón:

        ¿No sería más confiable el exhaustivo reporte de Amnistía Internacional, del que hemos estado poniendo fragmentos aquí, o la decisión del panel de jueces de Atlanta?.

      • Robertico 2012:
        Hermano tengo que confesarte que pensé que eras mi amigo Robe el de “Los tres mosqueteros”. Pero el viernes él me aclaró que eras un compañero de nueva adquisición para el equipo Cuba, el de las cuatro gloriosas letras al decir del querido Héctor Rodríguez. Porque que nadie te meta cuentos, aquí los del equipo Cuba de verdad somos los de Fidel. Los demás, los de la claque contra, aunque se dan golpes en el pecho, y se perjuran cubanos, en los hechos juegan para el equipo de las barras y las estrellas.

        Te cuento que aunque ya casi no participo en los debates de La Joven Cuba, formé parte del equipo original, pero el ritmo de publicaciones del blog me presionaba mucho, y participar en los debates me era casi imposible. Algunos de los viejos de la “claque contra” a veces me recuerdan con cariño, de aquellos tiempos en que uno de ellos me preguntó por la prostitución en Cuba, y le contesté que si quería conocer al respecto le preguntara a su venerada madre, o cuando llamé a otro equino hembra, en fin algunas sutilezas mías por las que recibí improperios, entre los cuales el más suave fue el de esbirro.

        Un día reparé en que algunas de mis respuestas por si sola constituía todo un post y me decidí no gastar más cartuchos en el debate con la gusanera, y dedicar mis energías a escribir mi propio blog. Y eso hice, dedicarme a priorizar mi espacio en la red de redes, mientras continuaba mi colaboración con mis hermanos Tatu, Robe y Harold. De cualquier manera, yo era un temba metido en un blog de muchachos de 20 años, que se mueven a otra velocidad. Haciendo un símil, La Joven Cuba es a los centros nocturnos como una discoteca frenética donde se baila reguetón, mientras que mi bitácora viene siendo algo así como una discoteca que se mueve al ritmo de “Los Pasteles Verdes”.

        Pero de cualquier manera mi blog nunca hubiera llegado sin mi experiencia previa en La Joven Cuba, y el primero viene a ser una sucursal de LJC. Aunque en un mes en “El Blog de Edu” entran lo que entra en La Joven Cuba en un día, ya alcancé las 15192 visitas en un año y 96 post publicados. El peso en cuanto a las temáticas abordadas lo constituyen los temas históricos.

        En él no favorezco el debate con la contra si tratan de entrarme con la ferocidad acostumbrada, porque en definitiva mi interés es que me lean los post, no que me usen el blog de plataforma para decir ellos lo que les convenga, pero siempre tengo espacio para los compañeros de trincheras, sobre todo de las de ideas, que al decir del Apóstol valen más que las de piedra. Si los fuéramos a clasificar el Blog La Joven Cuba es de combate al duro y sin guante, aunque con altas dosis de reflexión, y El Blog de Edu, es un blog para la lectura reposada, tal y como corresponde a un temba, que si le pisan los callos, se faja con malanga y el puesto de vianda.

        He visto tus debates en La Joven Cuba, y pude apreciar que eres un ñángara cubano de verdad; modelo melón, verde como las palmas que reinan en nuestros campos, por fuera y rojo con el color del proletariado y de la sangre derramada en defensa de nuestras ideas por dentro. Así que nada compadre, te invito a que leas mis post en mi blog, y los que les hago a “Los tres mosqueteros” para LJC. La semana que viene publico la primera parte de uno que hice sobre el Che. Será un honor que me hagas la visita e intercambiar ideas.
        Un saludo
        PD: Disculpa si te copio este post en dos lugares, pero paso trabajo para que me cargue la ventana de participar.

    • si si, seguro es invento cada vez que a ustedes les conviene…..que gracioso te quedo

  4. Ahora soy yo quien le pregunta, Sanso, ¿leyó bien?
    Claro que el autor, periodista no conoce el código, los supone o los invetna.
    «GIRO estaba al tanto de una y otra, sobre todo por haber expresado, en mensaje a la Dirección de Inteligencia (DI) castrista, su «gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal».
    Explicame, Sanso, cómo es que por expresar su » gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal», un mensaje en clave, se le puede atribuir a Gerardo la participación en el derribo de las avionetas el 24 de febrero de 1996.
    Solo sobre la base de suposiciones.
    1) Tiene que suponer «la operación» se refiere al derribo de las avionetas.
    2) Que «granito de sal» se asocia al mar, y por lo tanto, suponer que está relacionado con el incidente que sí es seguro tuvo lugar en el mar.
    3) Tiene que suponer que usted descubrió la clave para decodificar el mensaje.
    4) Solo le queda probar que efectivamente esa es la clave para descubrir lo que singnifica realmente el mesaje transmitido por Gerardo a Cuba.
    Como se puede ver, todo no es más que un montón de suposiciones y a partir de ellas, se condenó a un ser humano a pasar el resto de sus días en la cárcel.

      • No se pongan nerviosos, ni se alineen todas para responderme con respuestas al estilo de que el autor del articulo es babalao o que yo no conozco la clave o la relacion entre la sal y el mar. Esas son tonterias y no me gusta discutir tonterias. Hay un articulo cuyo autor dice que en que giro dijo:
        “gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal”………..y segun el autor lo hizo refiriendose a su colaboracion con el derribo. Si lo dijo en clave o en esperanto yo no lo se y por eso hago la pregunta de mi primer comentario. Yo no escribi el articulo, solo lo lei,como lei las respuestas de Rene y leo los alegatos que se publican en el blog.
        Es sabido que los agentes fueron monitoreados por largo tiempo antes de ser capturados y que otros miembros de la seguridad cubana, terminaron acusandolos y hasta, no esta excluido, ofrecieron al FBI las claves para descifrar los mensajes que estaban obteniendo desde hacia tiempo. Eso son supocisiones. Otra posibilidad es que el autor mienta
        Nadie ha contestado mi pregunta ya que con el nerviosismo que les ha ocasionado lo que dijo o no G. Hernandez ni la han leido.
        Lo siento pero aunque les parezca raro yo pienso por mi y cuando me surge una duda la trato de aclarar y no necesito que nadie me diga lo que tengo que creer como hacen los curas o los dictadores, ni soy de los que se tapan las orejas y empiezan a repetir consignas para no oir a la otra parte. Si otros lo han hecho y lo siguen haciendo no sere yo quien los ensenne a pensar. Faltaria mas.
        Saludos

      • Sansón:

        Aquí nadie está nervioso. Lo único que estamos diciendo -o al menos digo yo- es que estás mencionando un artículo escrito por un tal Miguel Fernández-Díaz. Figúrate tú. Ninguno de los que participan aquí se puede imaginar lo que el señor quiere decir con eso. Lo que es obvio por su lenguaje es que está condenando a Gerardo.

        Ahora, lo que yo te sugiero es fácil: Entra al vínculo de Amnistía Internacional y te podrás leer el reporte completo. Se han estado poniendo fragmentos aquí y en todos veo ese vínculo.

        Cuando lo pinchas, ves que hay un informe exhaustivo, que se ve que es resultado de una investigación seria. Al menos esa fue mi impresion, pero no te lo tengo que decir yo. Tú lo podrás ver por ti mismo.

        Al final del reporte, Amnistía Internacional dedica un capítulo completo al asunto del derribo, y a porqué hay dudas de que se haya juzgado correctamente a Gerardo. Ellos se refieren a la frase que mencionas.

        Me parece que es lo más serio que vas a encontrar en todo este asunto.

        Prueba y después llegas a tus conclusiones.

      • No soy el primero que se fija en eso del granito de sal. Hay un comentario de otro forista dos semanas atras que tambien lo destaca
        ========================================================
        Reinaldo | mayo 26, 2012 a las 5:40 pm |

        Para los que pretenden separar a Gerardo (alias GIRO) del derribo de las avionetas, aquí les dejo un comentario sobre el caso en un artículo de Miguel Fernández-Díaz:
        …….La defensa de GIRO pretende separar la salida tan oportuna (23 de febrero de 1996) de Juan Pablo Roque, alias VEDETTE, a Cuba (Operación Venecia) del derribo de dos avionetas de HAR al día siguiente (Operación Escorpión). Así se destruiría la imputación de la fiscalía: que ambas se vinculaban de manera indisoluble y GIRO estaba al tanto de una y otra, sobre todo por haber expresado, en mensaje a la Dirección de Inteligencia (DI) castrista, su “gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal”……..

        Para desgracia de “GIRO”, los mensajes enviados forman parte de las pruebas que el FBI ocupó.
        El que quiera leer más puede ver el artículo en: http://www.diariodecuba.com/cuba/2445-gerardo-hernandez-un-giro-calculado.
        ======================================================

      • Robertico
        Ninguno de los que me ha salido apresuradamente al paso ha respondido a la pregunta que hice. A que se referia G. Hernandez con lo de «gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal”. No se puede?

      • Sansón:

        Hermano, te sugerí que pincharas el vínculo de Amnistía. Allí vas a encontrar un reporte donde analizan eso. Para qué complicarnos buscando una explicación que ni tú ni nosotros tenemos. Ellos son los que han hecho una investigación -en mi apreciación exhaustiva- del asunto. Al parecer, por lo que ellos dicen, hay dos operaciones distintas, y en relación a una Gerardo hace esa afirmación, pero parece que no tiene que ver directamente con el derribo.

        Leelo tú y saca tus conclusiones. Yo creo que ni en la prensa cubana ni en la americana se ha dado tanta información como lo que se dice ahí.

      • O sea que es un hecho que Gerardo Hernandez dijo eso. Me alegro que este punto quede sentado. Segun tu lo que no es seguro es hablando sobre que, que lo dijo.
        Esta bueno, ya que en la tropa de choque que me salio al pso cuando pregunte, hubo uno que me pregunto que si yo tenia la clave del codigo en que la red trasmitia.
        Interesante. Exoreso la….. “gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal”…………posiblemente hablando sobre otro asunto.
        Ok

  5. Si la mediacion de Cuba contribuyo a la casi erradicacion de ETA y a la disminucion de FARC segun me comento ROBERTICO BIEN por Cuba.

    • ¿Cuba (O para ser exactos, el gobierno cubano) contribuir a la «erradicación de ETA, y la disminución de las FARC?

      En una novela de ciencia ficción tal vez. esos son caimanes del mismo charco.

      • ROBERTICO me dijo en su comentario hacia mi, sobre lo que yo dije que etarras y miembros de la FARC tenian refugio en Cuba, que estaban en Cuba a peticion de España y Colombia para que mediara en ambos asuntos. Por eso deben tener el adecuado reconocimento. Lealo, no me lo invente.

      • elisabeth:

        No me lo tiene que creer a mí, que defiendo al gobierno cubano, ni al señor que tiene su agenda bien clara en contra de todo lo que ese gobierno haga.

        Creo que en la autobiografía de Andrés Pastrana se entra en bastante detalle alrededor de la mediación de Cuba en el conflicto colombiano. El gobierno de España que negoció con Cuba lo de la ETA fue el de Felipe González. De seguro que podrá encontrar algunas referencias si se decide a investigarlo. No le costará mucho descubrir que no hay tal ciencia ficción,a pesar de los deseos malsanos de algunos.

      • Más han hecho en un día Älvaro Uribe y Manuel Santos. para desbaratar a las FARC, que Fidel castro y toda la camarilla en 20 años, donde lo único que ha habido es apoyo solapado y encubrimiento para esos terroristas y narcos.

      • Y voy a ser justo, no sólo con las FARC, sino con cuanta cáfila de fascinerosos de la izquierda platanera se ha dado. Cuba sirvió de campo de entrenamiento de todos esos delincuentes, y les suministró armas; y hasta fue su banquero, como hizo con los montoneros. (Claro está, al final, perro huevero….). F. Castro se quedó con unos milloncetes que Mario Firmenich nunca volvio a ver.

        El que quiera enterarse de algunas cositas de estas, lea «La Izquierda Desarmada», de Jorge Castañeda. Libro, por cierto prohibido totalmente en cuba.

      • Jorge Castañeda,…..ese nombre como que me suena……

        ¡¡Claro!!, el ex canciller de Fox que se paró frente a toda la prensa y le mintió, negando que se habían plegado a la pataleta de Bush porque si Fidel estaba en una reunión de la ONU con sede en México él no asistiría.

        Hasta que Fidel tuvo que exponerlo ante el mundo con la grabación en que Fox le suplicaba que «se comiera el corderito y se fuera», para no quedar mal con Bush.

        Hay a quienes la palabra «verdad» les da urticaria. No por gusto se han pasado con ficha las citas que han estado apareciendo aquí, de Amnistía Internacional y el tribunal de Atlanta. Total, siempre se puede acudir a un mentiroso como el ex-izquierdista convertido al neoliberalismo Jorge Castañeda.

        Yo prefiero escuchar en esto a Pastrana, que fue el que tuvo que lidiar con las guerrillas en su país.

      • Por otra parte, te entiendo. Con un ego del tamaño del de F castro, claro que la pataleta tuvo que ser gorda, porque lo echaron a un lado como a un hollejo, pero ¡Qué casualidad, que vino a hacerlo con Bush y con Fox, cuando, para decir lo que es, era la segunda vez que alguien lo hacía! Ah, claro, es que la primera vez el que se lo hizo fue Ronald Reagan, y con ese había que estar «quieto en base». Mira a ver si formó escandalera o se puso a grabar como una chismosa (Cosa que le criticó toda la diplomacia mundial)

        Todo el mundo sabe con quién se tira.

      • Interesante, comenzar en el proceso de paz Colombiano y terminar en la guapería guerrerista de Reagan. Falta algo cuando se van deflectando los argumentos.

        En lo que estábamos. Elisabeth, yo le creería más a Pastrana, presidente de Colombia, que a un canciller mentiroso de otro país.

      • ¿Y me vas a hablar de Amnistía Internacional, esa organización a la que tu gobierno no le ha ahorrado ni calumnias ni insultos cuando de sacar los trapos sucios de la camarilla se ha tratado?

        Coherencia, por favor. Por algo lo que defiendes es el sistema más desprestigiado de este planeta después del fascismo (Que es lo mismo, pero del lado opuesto, y con un poco menos de doble rasero)

      • Claro jorgealejandro, te entiendo:

        Si te hablo del Granma, o de la prensa cubana, no puedes aceptarlo porque no les crees, y todo lo que digan es mentira.

        Entonces, si te hablo de Amnistía, a la que se supones que le creas,…..bueno…..claro, depende de que te convenga lo que digan.

        Yo hablo por mí, y no por el gobierno cubano. Si me oyes utilizar aquí a la ONU para una cosa y despreciarla para otra, o a Amnistía. Me lo puedes recordar sin problemas.

      • Robertico.

        A lo que ya no le queda un fleco de donde agarrarse es a la baba, que es lo único que le queda a un gobierno que bien poco es lo que le puede ofrecer a su pueblo.

        Por eso es que no salen del hueco, y solo saben chillar y repetir consignas llenas de telarañas

      • Olvidaste recordarme las consignas llenas de telarañas que yo he repetido en este intercambio. Si no las encuentras, entonces la consigna llena de telarañas es precisamente lo que acabas de escribir.

      • «Si te hablo del Granma, o de la prensa cubana, no puedes aceptarlo porque no les crees, y todo lo que digan es mentira.»

        Robertico:

        Cuando el granma y toda la prensa cubana hablaba de «victorias», sobre cumplimientos y avances durante los más de 30 años en que los acuerdos de 5 congresos «se olvidaron o se incumplieron ¿Estaban haciendo chistes o te estaban engañando conscientemente a toda una nación?

        ¿Y yo le tengo que creer a esa prensa? ¿Sobre qué base?

        Tendría que ser un santo o un perfecto idiota, y no soy ni una cosa, ni la otra.

      • Ay jorgealejandro. A veces me tengo que reir.

        Yo nunca he escrito en el Granma. Te sugerí que si podías recordarme las consignas llenas de telarañas que YO he escrito en este intercambio.

        YO sólo le echo un vistazo al Granma. Es demasiado monotemático, triunfalista y falto de inmediatez. No me gustan las consignas, ni de derecha ni de izquierda.

      • Dice el gramático ignorante:
        «Tendría que ser un santo o un perfecto idiota, y no soy ni una cosa, ni la otra.»
        ¿Estás seguro de que no eres lo segundo?
        Hablaré como alguno de «ustedes» The Finger’s Boys; todo el mundo sabe, todo el foro sabe, que eres lo que no eres capaz de reconocer
        Tú mismo rondas uno de los conceptos que te definen.
        Se ríe Robertico, me río yo, se ríen todos los escritores malferidos empezando por el autor de Dublinesca estén donde estén….

  6. 17
    A QUIEN LA VERDAD PUEDA INTERESAR:

    De la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta:
    Jueces Birch, Kravitch y Okes. 9 de agosto de 2005.
    http://uniset.ca/other/cs5/419F3d1219.html

    Página 29:
    Gómez [Juan Francisco Fernández], ciudadano y residente en Cuba, describió numerosos intentos entre 1993 y 1997 por personas asociadas a la Fundación Nacional Cubano Americana para reclutarlo a fin de que se envolviera en actividades violentas contra varios blancos cubanos. Testificó que, comenzando en septiembre de 1994, se le solicito poner una bomba en el Cabaret Tropicana…..En 1996 y 1998, Gómez fue abordado por Borges Paz de la organización anticastrista Ex Club. Gómez dijo que Paz lo invito a unirse a su organización para poner bombas en hoteles de turismo y en el memorial Che Guevara en Santa Clara.

  7. 9….
    AMNISTIA INTERNACIONAL:
    DOCUMENTO- ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE LOS “CINCO DE CUBA”.
    PUBLICADO ORIGINALMENTE EN 2010 POR PUBLICACIONES DE AMNISTIA INTERNACIONAL.
    http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR51/093/2010/es/6d6dfdfe-4e5f-4dc1-add7-f52ef3053545/amr510932010es.html

    Resumen de los motivos de preocupación de Amnistía Internacional

    Amnistía Internacional no se pronuncia sobre la culpabilidad o inocencia de los Cinco de Cuba respecto de los cargos por los que han sido condenados. Pero, tras analizar exhaustivamente el caso a lo largo de varios años, la organización cree que existen graves dudas sobre la justicia e imparcialidad del juicio que no se han resuelto en la apelación……
    …….La preocupación de Amnistía Internacional se basa en una mezcla de factores. Un motivo de preocupación fundamental subyacente que tiene que ver con la imparcialidad es el que suscita la celebración del juicio en Miami, habida cuenta de la hostilidad dominante hacia el gobierno cubano en esa zona y de los actos mediáticos y de otro tipo celebrados durante el juicio y con anterioridad. Existen datos que apuntan a que estos factores hicieron imposible garantizar un jurado totalmente imparcial, pese a los esfuerzos realizados por el magistrado a tal efecto.9El artículo 10 de la Declaración Universal de Derechos Humanos consagra el derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial, y el artículo 14 del PIDCP es fundamental para el derecho a un juicio con las debidas garantías. Para que sea posible garantizar ese derecho, todo juicio no sólo debe ser justo sino que además debe parecerlo.10Como se explica a continuación con más detalle, existen serias dudas de que este principio se haya cumplido en este caso.

    • Interesante eso que dice:
      «Amnistía Internacional no se pronuncia sobre la culpabilidad o inocencia de los Cinco de Cuba respecto de los cargos por los que han sido condenados».

      • Esto es para reir.ahora sale uno por ahi que ni duerme ni tiene jeva a decir de maltratos a «presos politicos» en Cuba,quienes?no me digas que los llorones que estan en España o los que cantaron el manicero de los 75,no se de que maltratos con esas nalgonas que salieron

      • Ente:

        Yo no tengo la culpa de tu turbio pasado en el sistema carcelario y represivo castrista, ni de todos los trastornos de personalidad que te hayan traido aparejados. Así que todos los complejos y los traumas que te pudiera haber causado dicho trabajito ve y canalizalos con un psiquiatra. Yo no tengo nada que ver , ni con la porra, ni con la policía. Ni siquiera me he hecho pasar por presidiario, como acostumbras a hacerlo tú, desde sabe Dios qué oscuro cuchitril en Las Vegas.

        En resumen. resolver tu problema no está en mis manos. No pierdas tu tiempo, mira que esos traumas empeoran con los años, sobre todo si están lastrados por los cargos de conciencia y los años de llevar la careta a cuestas. allá o aquí.

      • No se si hablas de ti,seguro que si.recuerda que el secretario de actas del Poder Popular en la puntilla eras tu asi como vigilancia e informante del CDR,tus traumas si son de tratamiento

      • Sansón:

        ¿Eso fue todo lo que sacaste del informe de Amnistía?. No lo puedo creer compadre.

        Amnistía internacional no se puede pronunciar por la culpabilidad o inocencia de nadie. Si lo hiciera estaría haciendo precisamente lo que denuncia: juzgar sin las debidas garantías. Ellos no pueden hacer de jueces, fiscales y abogados en un caso que concierne a la soberanía de un sistema legal.

        Lo que ellos hacen es determinar si se siguieron las reglas del debido proceso en los casos que les son sometidos. Determinan si hubo las garantías en el juicio que están protegidas por los estandares internacionales para un juicio justo. Si no ven que las hubo solicitan al gobierno que le concierne que tome las medidas pertinentes.

        Esa fue la conclusión a que llegaron en el caso de los Cinco.

      • Lástima que ustedes no digan nada cuando se trata de las barrabasadas que comete el gobierno norteamericano.

        Aun si se trata de quienes estaban protegiendo al país en que supongo viva alguna de sus familias. Me pregunto cuan cerca tendría que estallarles una bomba para que tomen conciencia de ello.

  8. Gracias ROBERTICO, no hay forma, todo se reduce a deseos malsanos. Le agradezco su informacion sobre ETA, no me cuesta nada buscar lo que Ud me indica, sabe lo que en realidad SI es importante la casi desolucion de la organizacio. Bien no le hizo a nadie. Pueden seguir con sus ideales los vacos que asi lo decidan, como estan ahora SIN MATAR a personas indefensas

    • La verdad sobre los 5:
      Todo lo relacionado con los espías de la Red Avispa lo esprimen y lo esprimen pero no tiene jugo.
      Los partieron, todo el mundo sabe que cuando haces algo ilegal y te parten te jodes y mas espiando, algunos de ellos da la casualidad que no encontraron trabajo en otro lado y los pobres tuvireron que trabajar en bases militares, a quien se le ocurre si lo que estas haciendo es «combatiendo a la «mafia» y no espiando al gobierno de USA, ser tan imbécil de buscarte trabajo en lugares como militares, eso no se lo cree nadie, lo que pasa que el ego de fidel impuso el compromiso de Volverán¡¡ y se cogió el culo con la puerta, hasta en su chochez el año pasado le volvió a prometer a los familiares que esperarían el 1 de enero en juntos en Cuba, es que ni los sentimientos respeta ese diablo, llevan años con el chapaleteo los 5 paqui los 5 palla, y les guste o no , con o sin rabietas, NO volverán hasta que cumplan con la sociedad las penas impuestas por la ley.
      Cuando se muera Fidel, que le va quedando muy poco por suerte para Cuba, se irán menguando los llanticos y las perretas, Raul que es un pragmático y no se ha comprometido con nadie le ira quitando el pie poco a poco y fin del cuento, ya lo verán.
      Y es que todo es surrealista y contradictorio, nadie PUEDE explicar como el mejor de todos ellos que lucho en la entrañas del monstruo contra la “mafia” fue tan bárbaro que no lo pudieron coger, llego de vuelta con la misión cumplida, fue el mejor y el mas completo y esta jamando tremenda soga en cuba, nadie lo conoce, no es héroe, vive de lo que gana como CVP y no es interesante para ningún periodista oficial, vaya que es como si tuviera la peste, ahí se ve que todo es pura campaña propagandística y nada mas, a mi me da mucha lastima con estos 5 que los usaron y los usan cada vez para sus cosas y ellos ni sus familias se enteran o quizá NO se quieren enterar porque debe ser muy duro sentirse traicionado de esa manera y tener que aguantarse de la uncia tabla que hay, para que por lo menos tus hijos, esposa y padres estén bien atendidos, viajen mucho y vivan bien
      Bye.

      • Latenta:

        De toda la bilis que sueltas hay algo en lo que te equivocas de medio a medio: No los partieron, eso es lo que tipos como td quisieran.

        Ahí están, sin partirse, para desazón de tipos como tú que nunca podrán entender la moral de otra gente. Los alegatos que le dijeron a la jueza lo ponen bien en claro.

        Es una pena que haya quienes ni siquiera puedan entenderlo. Pobres diablos.

    • elisabeth:

      Estoy de acuerdo con eso 100 %. Ojalá no mueran más inocentes en España -o en cualquier otro lugar- por el terrorismo.

  9. A ese pobre viejo lo cogieron de ficha de cambio, pero lo que no tuvieron en cuenta es que a EEUU no lo chantajea nadie, menos dos dictadorzuelos seniles de tres al cuarto.

  10. PERDONADME!!!! comentaristas y administradores de nuestra LJC-DEBATE,….MI OPINION LA HE DADO VARAIS VECES SOBRE ESTE CASO ….LOS CINCO CUBANOS….

    para mi es un caso cerrado y criminalmente olvidado por los jefes cubanos….CULPABLES …de que esos cinco jovenes esten todavia presos….EJEMPLO DE INTERCAMBIOS BASTAN por todo el mundo..
    LIBERTAD PARA LOS SEIS……!!!!!!!!!!!!!!!!
    Debe ser el tema …Ayer metieron varios rusoparlantes en las carceles de LIBIA….ACUSADOS POR ESPIONAJES, ASESORIA, ASESINATOS MASIVOS ETC.ETC…algunos con cadena perpetuas…Me apuesto con uds…que dentro de un tiempo los tendremos de regreso a casa….VIVEREMOS Y VEREMOS!!! dijo EL ENAMORADO ETERNO DE cuba y ex-jefe del KGB-SOVIETICO ex-ministro PRIMAKOB~~~~~~~~~

    Tatu, harold y roberto…Uds son los administradores, jefes y duennos de este BELLO- FORO-BLOG….Piensen dos veces antes de poner un tema en la mesa de discusiones…TAN BUENOS Y ACTUALES TEMAS CUBANOS, DE FUTURO, DE AYUDA, DE CONCORDANCIA ENTRE CUBANOS…otra vez LOS CINCO, hasta en los juegos de pelota los sacan ……CULPABLES los ALARCONES y sus asesores…los gringos, son gringos y nadie nunca por medio de presiones politicas los han hecho desistir de algun proyecto…LA ONU han votado decenas de veces contra el bloqueo…LO HAN QUITADO? tatuses y tatusitos!!!! Uds son chicos inteligentes…usen esa inteligencia por un buen camino…..No se dejen llevar por la propaganda monopolista de estado-partido cubano…..Miren el mundo y manejen estadisticas y ejemplos practicos….Es una forma de autoeducarse!!! CARAMBA!!!

    Besos a los Ernesticos y nietecitos cubanos!!!!!

  11. En estos dias han llegado …apie…miren esto apie…desde NORCOREA hasta Rusia, pasando por fronteras, montes, deiertos y otros peligros 4 jovenes y una chica, varios murieron en la accion, han dado varias declaraciones dela situacion de ese pais….DOLOROSO!! se calculan entre los annos 1990-96 unos 300-500 mil muertos por hambre y desgaste!!!

    Solo hace unos meses atras nuestro presidente le regalo una medalla de honror a un general que visito nuestro pais…..LO RECUERDAN?…yO ESCRIBI UNA CARTA ABIERTA a vrios periodicos cubanos…ninguno la publico!!! Solo el foro-vanguardia, se hablo de ese caso…PROTESTA POR IMPONER MEDALLAS AL GENERAL NORCOREANO, PRESIDENTE DE UCRAINA Y DE IRAN!!!!eso es una verguenza que caera historicamente sobre nuestros nietecitos!!!! Como apoyar la propanda a favor de los
    LOS CINCO VALIENTES CUBANOS….El lema debe ser….libertad para los seis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CARAMBA TATUSSSSSSSSS

  12. Querido tatu, o cualquiera que este al frente de LJC, me gustaría saber porque solo tatu, responde cada una de las preguntas y opiniones de cada participante, Exponiendo , inclusive detalles y fotos De el y su familia. A espensas, de que puede estar expenso a cierta retaliacion de nuestro exilio, lleno de terroristas coterráneos. Y le pregunto a tatu.. Cuando van a participar esa juventud cubana? Brother me gustaría que le preguntaran a mi hermana, militante de su único partido, y la cual le gustaría compartir sus opiniones, lo difícil que es ser una joven comunista sin un hermano, el cual sacrificaría su vida por verla feliz.

    • Robertico 2012, si eres cubano como dices sabes bien que» los partieron significa los cogieron, los trabaron y fue asi, muy mal trabajo de espionaje.
      Siempre te vas del hilo, responde lo que puse si puedes y deja la semantica barata, ah oye una noticia para ti que dices que no plublican en USA el caso de la Red Avispa y es que el Waschinton Post acaba de poner un articulo sobre estos infelices a pagina completa y ahy nuevo repataleo con Gerardo, han alquilado a uno de los 5 abogados mas caros de EEUU, ,cobra una millonada la hora, cuando tengammos un estado de derecho en Cuba, que sera pronto, sabremos por las factruras los millones que han costado los espiasn alos trabajadores cubanos, si eso que ganan como media 18 usd AL MES y solo por el caprichito de Fidel,el mismo que su ego no le permitio callarse, invito al FBI a CUba y le dio las luces para que los cogieran.

      • @Latenta y «ustedes»

        Ya no saben qué tonterías decir. ¿Por qué se les presta atención? Ah¡¡¡ eso me lo guardo para otro día.
        Hace más de un año aporté la forma de colaborar en el pago del segundo anuncio publicado en EEUU. Naturalmente que ese anuncio no puede impedirse que se publique, todavía no ha llegado el fascismo norteamericano a tanto. E imagino que pondría este enlace y a partir de ahí se llegaba a paypal. _______freethefive.org/
        Lo que no aporte fue esto:
        URL del Servicio de Atención al Cliente: http://www.progressunity.org
        Correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente: fund@progressunity.org
        Teléfono del Servicio de Atención al Cliente: 415-305-3624
        Tipo de ingreso de fondos: Tarjeta de crédito
        Fuente de fondos: €19,29 EUR – Tarjeta Visa XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
        Esta transacción de tarjeta de crédito aparecerá en su factura como «PAYPAL *PROGRESSUNI».

  13. Robert 2012 y la Chachara, hoy es domingo y hay Eurocopa le dejo los dos port de tarea cuando vire mirare sin han sido aplicados, de que manera y con que.
    Abur.

    • @Latenta
      Se expresa usted como un libro abierto…. Ha ido a moderación porque iban dos enlaces esto:

      @Latenta y “ustedes”
      Ya no saben qué tonterías decir. ¿Por qué se les presta atención? Ah¡¡¡ eso me lo guardo para otro día.
      Hace más de un año aporté la forma de colaborar en el pago del segundo anuncio publicado en EEUU. Naturalmente que ese anuncio no puede impedirse que se publique, todavía no ha llegado el fascismo norteamericano a tanto. E imagino que pondría este enlace y a partir de ahí se llegaba a paypal. _______freethefive.org/
      Lo que no aporte fue esto:
      URL del Servicio de Atención al Cliente: http://www.progressunity.org
      Correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente: ______@ progressunity.org
      Teléfono del Servicio de Atención al Cliente: 415-305-3624
      Tipo de ingreso de fondos: Tarjeta de crédito
      Fuente de fondos: €19,29 EUR – Tarjeta Visa XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
      Esta transacción de tarjeta de crédito aparecerá en su factura como “PAYPAL *PROGRESSUNI”.

  14. Fin de la primera parte….

    Del aluvión de información sobre Cuba que día a día se genera, creo que es importante seguir el hilo a lo siguiente: que los EEUU hacen lo que les da la gana eso es una verdad universal. No hay norma, código, usos y costumbres entre naciones que sea capaz de respetar. El tema de los sábados, los alegatos, es una muestra objetiva de unos juicios injustos en paralelo a dejar que estén en la calle, reciban homenajes, etc criminales autores intelectuales de salvajes atentados terroristas. Para evitar acciones terroristas en suelo cubano, Cinco Cubanos están injustamente cumpliendo, severas condenas.
    Ese «hago lo que me da la gana» que es la imagen que proyecta los EEUU en todo el mundo…en el caso de Cuba, se observa en la injerencia de la administración USA en la politica interna cubana. Un elemento importante de esa injerencia es la financiación a la llamada disidencia cubana en el interior. Cada día se conocen más datos de cómo se producen esa financiación, qué papel desempeña la SINA en suelo cubano y qué personas reciben esa ayuda «declarada».
    Tracey Eaton y Cuba Money Project trata de seguir el destino de esos fondos.
    Cuba información ha publicado un pequeño video de menos de dos minutos, pero la página donde se puede ver, aporta referencias a varios blogs que a su vez aportan nuevos datos, nuevas informaciones, de cómo en 2012, los EEUU dejan de lado viejos procedimientos que no han conseguido más que rechazo en el pueblo cubano y ahora, la estrategia es otra. Cómo no, ahí está Freedom House, The Washington Post, la colaboradora del W.Post, la nueva bloguera de El País (España), la Martha, los recibos tachados para no identificar a los perceptores de «rentas en dólares», etc….

    Buen domingo y hoy España protagonista en ¡Rescatados¡ ¡Roland Garros¡ ¡Eurocopa¡ y como siempre, la Enorme Solidaridad de España con Cuba.

    No se lo pierdan: es un minuto 57 segundos.

    http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/43659-gobierno-de-eeuu-se-niega-a-informar-sobre-grupos-de-la-disidenciaa-cubana-que-financia-a-traves-de-la-freedom-house

  15. Comentaristas DE LJC-DEBATE,, quiero que me explique, esto…ya semanas atras el comentarista Evelio desde COSTA RICA confirmo nuestras inquietudes…En aquella ocacion…EN Camaguey-ciego, se esta vendiendo productos lacteo comprado en esa Costa RICA…CAPITALISTA!!!

    Ahora pido la ayuda para comprobar lo que me informaron desde la provincia de S.S…alli estan vendiendo jugos de citricos procedentes de los criminales y berdugos de los pueblos palestinos…ISRAEL!!

    En el paquete esta escrito en ingles y arabe….uDS SE IMAGINAN eso….Nuestras provincias citricolas…MATANZAS /JAGUEY…en CIEGO/ CEBALLOS en la provincia del YAYABO / vendiendo jugos de citricos procedentes de esos ebreos y arabes que solo tienen piedra, arena y no llueve,,jajjaja
    ESPERO AYUDA!!

    • Senelio sus comentarios con uso de mayúscula incluido a veces resultan molestos de verdad, sobre todo porque creo que supone que somos tontos.

      Cuba importa productos de empresarios, no de gobiernos. Nada tiene que ver que se compre un producto a Israel con los horrores que comete ese gobierno contra los palestinos.

      Si te fijas, muy pocas veces contesto tus comentarios, me recuerdas a alguien que en otro blog dijo algo así «voy a entrar y hacerme pasar por uno de ellos para desde hacerlos explotar como cafunga» no recuerdo la frase textual pero la idea era esa.

      Aclaro que no te acuso, solo te doy mi opinión, puedes seguir haciendo lo que haces, no me molesta en lo absoluto.

  16. El gobierno de los Estados Unidos condenó de manera injusta a estos cinco compatriotas cubanos que como en este alegato se plasma lo único que ellos estaban haciendo era salvando vidas humanas, evitando que actos terroristas se cometieran contra nuestro país. Pero el gobierno no se puede contradecir, ya que si ellos dicen que los actores de verdaderos actos terroristas son patriotas como le van a llamar a los que luchan contra del terrorismo. Es una lástima que la mayoría del pueblo norteamericano no conozca la realidad.

Comments are closed.