24 C
Havana
sábado, octubre 31, 2020

Las sabias palabras de George W. Bush Jr

 Tomado de aquí

 «La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país» (George W Bush, Jr.)

«Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar» (George W Bush, Jr.)

«Marte está esencialmente en la misma órbitra… Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nostros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxigeno, si hay oxigeno, significa que podemos respirar» (Gobernador George W Bush, Jr. 11/08/94)

«El Holocausto fue un periodo obsceno en la historia de nuestra nación. Quiero decir, en la historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo» (Gobernador George W Bush, Jr. 15/09/95)

«Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia pero eso puede cambiar» (Gobernador George W Bush, Jr. 22/05/98)

«Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es «estar preparado» (Gobernador George W Bush, Jr.06/12/93)

«Yo no soy parte del proble. Yo soy republicano» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«El futuro sera mejor mañana» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado» (Gobernador George W Bush, Jr. 21/09/97)

«Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave para provocar un terrible impacto en la Historia» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice» (Gobernador George W Bush, Jr. para Sam Donalson)

«Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Hablar en público es muy facil» (Gobernador George W Bush, Jr. aperiodistars en 09/10)

«Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes de Los Angeles, mi respuesta fue directa y simple: A quién debemos culpar por la revuelta? A los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables. (George W Bush, Jr.)

«Ilegitimidad es algo que deberíamos hablar en términos de no tenerla» (Gobernador George W Bush, Jr. 20/05/96)

«Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no» (Gobernador George W Bush, Jr. 22/09/97)

«Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Francamente, los profesores son los únicos profesionales que enseñan a nuestros niños» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer o no» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«No es la polución lo que está perjudicando el medio ambiente. Son las impurezas en nuestro aire y agua que hacen esto» (Gobernador George W Bush, Jr.)

«Es el tiempo para la raza humana de entrar en el Sistema Solar»
(Gobernador George W Bush, Jr.)

282 Comentarios

  1. El blog de Mariela Castro:

    «¿Cómo es posible que el derecho constitucional de los estadounidenses de viajar a Cuba esté condicionado a la agenda personal de este reducido número de políticos inescrupulosos? ¿Cómo es posible que este grupo pueda utilizar fondos millonarios de los contribuyentes estadounidenses, para restringir las libertades civiles?»

    Vaya!, si quieren quiten las palabras inescrupulosos y millonarios y cambien estadounidenses por cubanos en las frases anteriores.

    INNNNNNNNNNNCREIBLE LA SIMILITUD

    Tengo un catalejo
    Con el la luna se ve
    Marte se ve
    Hasta plutón se ve
    Pero el meñique del pie no se me ve.
    Tengo un catalejo
    Cuando lo pongo al revés
    no se entender
    Y lo pongo otra vez en su lugar
    Porque así es como único se mirar….

  2. Cabecillas “anticastristas” de Miami, en Chile para homenajear a Pinochet
    10 de junio de 2012.– En Miami, se pretenden “luchadores oara la democracia” en Cuba. Pero en Chile, los herederos del dictador cubano Fulgencio Batista enseñarán su verdadera cara, en el homenaje que organiza la extrema derecha fascista para celebrar la memoria del dictador Augusto Pinochet, donde se les invitó.
    Según el sitio web theclinic.cl, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; el presidente del senado Estatal de La Florida, Anitere Flores; el alcalde de Miami, Tomas Regalado; el senador federal Marco Rubio; el congresista federal Mario Díaz Balart y presidente de la Juventud Anticastrista, Yasser Torres, han sido invitados al controvertido homenaje organizado por nostálgicos del general asesino que hizo reinar el terror en el país sudamericano.

    El error es humano. La congresista Ileana Ros-Lehtinen, derechista estelar, no aparece en la lista de personalidades reclamadas por los discípulos de Augusto.

    Los mafiosos miamenses compartirán su fervor con una fauna de los elementos más distinguidos del fascismo internacional, entre los cuales los españoles Jaime Alonso, director de la Fundación Francisco Franco, y Miguel Méndez Pinar, caudillo del neonazi del Partido Fuerza Nueva.

    • Al que no le guste caldo….

      Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

      Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.

  3. Todas estas fechas confunden mas que aclaram, Camboya conformaba la Indochina, protectorado franes, de donde viene el Kmer rouge). Hubo un referendum ( no se la fecha donde la mayotia voto por seguir perteneciedo al protectorado frances, y sorpresa ! los franceses le contestaron, AU REVOIR. Or see you later alligator, aunque ellos no son muy amantes de los norteamericanos, pero hay frases que se quedan. Como «we will always have Paris «

  4. La frase tan usada de que algo queda en la Conchinchina saben en realidad donde esta ? Timbuktu, son reales existen. Puede que hayan cambiado de nombres.

  5. Rectifico:

    La mocion para condenar al dictador de Argentina,el asesino Rafael Videla, fue promovida por los paises de Latinoamérica y USA.

    • Los que le dieron las armas para que asesinara y los entrenaron en la escuela de las americas en la tortura y el asesinato?no lo creo

      • Chachareo, en esa época, el gobierno argentino estaba muy cerca del gobierno ruso (y del cubano tambien). USA condenaba a la dictadura argentina, y la argentina le vendia granos a la URSS (y autos a Cuba).

    • Chachareo:

      Se les está olvidando la colaboración de la CIA y la embajada norteamericana -John Negroponte, para ser más exactos; con Posada Carriles en Ilopango- con los militares argentinos en la represión de la izquierda centroamericana y el apoyo a los escuadrones de la muerte allí.

      Esa es la memoria histórica de los contrarrevolucionarios.

      • Robertico 2012:
        Hermano tengo que confesarte que pensé que eras mi amigo Robe el de “Los tres mosqueteros”. Pero el viernes él me aclaró que eras un compañero de nueva adquisición para el equipo Cuba, el de las cuatro gloriosas letras al decir del querido Héctor Rodríguez. Porque que nadie te meta cuentos, aquí los del equipo Cuba de verdad somos los de Fidel. Los demás, los de la claque contra, aunque se dan golpes en el pecho, y se perjuran cubanos, en los hechos juegan para el equipo de las barras y las estrellas.

        Te cuento que aunque ya casi no participo en los debates de La Joven Cuba, formé parte del equipo original, pero el ritmo de publicaciones del blog me presionaba mucho, y participar en los debates me era casi imposible. Algunos de los viejos de la “claque contra” a veces me recuerdan con cariño, de aquellos tiempos en que uno de ellos me preguntó por la prostitución en Cuba, y le contesté que si quería conocer al respecto le preguntara a su venerada madre, o cuando llamé a otro equino hembra, en fin algunas sutilezas mías por las que recibí improperios, entre los cuales el más suave fue el de esbirro.

        Un día reparé en que algunas de mis respuestas por si sola constituía todo un post y me decidí no gastar más cartuchos en el debate con la gusanera, y dedicar mis energías a escribir mi propio blog. Y eso hice, dedicarme a priorizar mi espacio en la red de redes, mientras continuaba mi colaboración con mis hermanos Tatu, Robe y Harold. De cualquier manera, yo era un temba metido en un blog de muchachos de 20 años, que se mueven a otra velocidad. Haciendo un símil, La Joven Cuba es a los centros nocturnos como una discoteca frenética donde se baila reguetón, mientras que mi bitácora viene siendo algo así como una discotemba que se mueve al ritmo de “Los Pasteles Verdes”.

        Pero de cualquier manera mi blog nunca hubiera llegado sin mi experiencia previa en La Joven Cuba, y el primero viene a ser una sucursal de LJC. Aunque en un mes en “El Blog de Edu” entran lo que entra en La Joven Cuba en un día, ya alcancé las 15192 visitas en un año y 96 post publicados. El peso en cuanto a las temáticas abordadas lo constituyen los temas históricos.

        En él no favorezco el debate con la contra si tratan de entrarme con la ferocidad acostumbrada, porque en definitiva mi interés es que me lean los post, no que me usen el blog de plataforma para decir ellos lo que les convenga, pero siempre tengo espacio para los compañeros de trincheras, sobre todo de las de ideas, que al decir del Apóstol valen más que las de piedra. Si los fuéramos a clasificar el Blog La Joven Cuba es de combate al duro y sin guante, aunque con altas dosis de reflexión, y El Blog de Edu, es un blog para la lectura reposada, tal y como corresponde a un temba, que si le pisan los callos, se faja con malanga y el puesto de vianda.

        He visto tus debates en La Joven Cuba, y pude apreciar que eres un ñángara cubano de verdad; modelo melón, verde como las palmas que reinan en nuestros campos, por fuera; y rojo con el color del proletariado y de la sangre derramada en defensa de nuestras ideas por dentro. Así que nada compadre, te invito a que leas mis post en mi blog, y los que les hago a “Los tres mosqueteros” para LJC. La semana que viene publico la primera parte de uno que hice sobre el Che. Será un honor que me hagas la visita e intercambiar ideas.
        Un saludo
        PD: Disculpa si te copio este post en dos lugares, pero paso trabajo para que me cargue la ventana de participar.

    • Otro a quien las sabias palabras de Amel le vienen como anillo al dedo:

      Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba.
      Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

      • Esto es un blog para opinar no para enamorar,creo que los hay de gays puedes intentar,puedes ligar a tu amor

      • «Esto es un blog para opinar no para enamorar,creo que los hay de gays puedes intentar,puedes ligar a tu amor»

        LAS OFENSAS DE ESTE TIPO, ADEMÄS DE SER UNA BAJEZA, VIOLAN EL CÓDIGO DE ËTICA.

        ADEMÄS DE SER HOMOFÓBICAS Y CONTRADECIR LA LÍNEA SEÑALADA POR MARIELITA.

        Allá tú.

    • «Otro post perfecto para que los huelepeos pongan a entrenar la nariz y los lamebotas pongan a ejercitar la lengua.»

      UNA VIOLACIÓN FLAGRANTE DEL CÓDIGO DE ËTICA DEL BLOG

  6. Como aliado de la URSS, el gobierno castrista no reconoce al gobierno maoísta de Pol Pot (Camboya).
    Las medallitas se la dieron en otro lugar

  7. En este post ,hoy el picheo de » los contra» le ha ganado el juego al equipo de Tatú por knock out.Y con un picheo de juego perfecto:sin permitir hit,ni carrera ni ningun anti-contra se embaso’.

    Palizaaaaaaaaaaaaaaaa!

    • María:

      ¿Pero tú crees que es para que en un país agrícola donde se han perdido cosechas enteras por falta de quién las recoja, es para que tegan a un tipo dedicado a la berraquera esa de poner si Bush o si Tamacún el vengador errante dijo tal o cual más disparate?

      ¡A todos estos especialistas en baba los yo pondría a cortar marabú, que la cosa de la comida en Cuba está muy dura, para que un zángano se dedique a escribir sandeces mientras la comida se pudre en los campos!

  8. Rey:

    Es que medio siglo de desastres y papelazos todavía no les han enseñado que no se predica moral en calzoncillos. Y se lo dices y se lo repites, y nada.

    Vaya, que están como dice el dicho guajiro: «Palo con la puerca y la puerca parriba el palo!»

    Y eso que no hemos mencionado el papelazo de Granada y el show televisado sobre los que se habían envuelto en la bandera, ni la comparación de Tortoló con Maceo (Perdónalo Titán de Bronce)

  9. Yo no sé por seguro si USA apoyó al régimen de Pol. Pot y Ieng Sary. Sí me parece que nunca recibieron a ninguno de los dos en su país. Asi que ese apoyo de USA sería, en todo caso, bajo al mesa. Ahora, en el caso de Cuba…

    Del archivo de Granma:

    -FUENTE-Granma
    -VOL-11; 214
    -PAGINAS-1
    -AUTOR-Julio Vazquez;
    -TITULO-Inician conversaciones oficiales delegaciones de Cambodia y Cuba
    -DESC-Cambodia; Ieng Sary; Flavio Bravo; Rene Anillo; Armando Acosta; Raul Valdes Vivo; Raul Barzaga; Manuel Pozo;
    -FECHA-19750910

    -FUENTE-Granma
    -VOL-11; 216
    -PAGINAS-1
    -AUTOR-Julio Antonio Vazquez;
    -TITULO- Ofrecio la embajada de Cambodia en Cuba recepcion en honor de la delegacion camboyana que preside Ieng Sary
    -DESC-
    Ieng Sary; Cambodia; Isidoro Malmierca; CCPCC; Flavio Bravo; Manuel Diaz Gonzalez; Julio Garcia Oliveras; Armando Acosta; Basilio Rodriguez;
    -FECHA-19750912
    -END-
    _______________________________________________________________
    Granma
    -VOL-11; 217
    -PAGINAS-1
    -AUTOR—–;
    -TITULO-
    Recibio Fidel a Ieng Sary, viceprimer ministro del Gobierno Real de Union Nacional de Cambodia
    DESC- Ieng Sary; Cambodia; Fidel Castro; Flavio Bravo; Raul Valdes Vivo;
    -FECHA-19750913
    -END-

    Muchos gobiernos, en la política real, tienen que tomar decisiones muy desagradables. Yo no creo que a Fidel Le haya gustado apoyar a Videla, pero no tuvo otro remedio. Yo no creo que a USA le haya gustado apoyar a Pol Pot, pero posiblemente no tenían mejor opción. El mundo no es blanco y negro, como quiere hacer creer al pueblo el gobierno cubano y … el que esté libre de culpa, que lance la primera piedra.

  10. Pongan el vínculo. No nos sigan repitiendo que ustedes lo vieron, o que estaban en el malecón cuando pasó. Entiendan que no tienen la credibilidad como para eso.

    Eso mismo les estamos diciendo, comemierdas, respeten la inteligencia humana. Todo el mundo sabe que los Estados Unidos apoyaron a Pol Pot hasta bien entrada la década de los 80, cuando se sabía todo lo que había hecho. No vengan a embromarnos con que conocen la historia. A ustedes no les importa.

    • Robaina dale suave con los insultos que te voy a echar pa alante con tatu……… TATU!!! Mira a Robaina insultando…….. dile algo este tu nino!!!

      • Entonces no nos llamen esbirros. Si lo siguen haciendo les seguiré llamando comemierdas.

  11. Amel:

    En el año 75 fue que el Kmer Rouge tomó el poder en Cambodia. Nadie sabía lo que harían los locos esos con el país.

    Los Estados Unidos no apoyaron a Pol Pot por debajo de la mesa. Defendieron a su gobierno como legítimo representante del país cuando en 1979 -fecha en que ya aquel genocidio era conocimiento universal- Hun Sen apoyado por los vietnamitas sacó del poder al Kmer Rouge.

    Jimmy Carter’s No Real Humanitarian
    by Gordon Smith

    • Carter secretly supported the genocidal Pol Pot government ousted by Vietnam in 1979. This secret support was essential to further punishment of Vietnam for having successfully defended her own population against the American invaders. US Indochina strategy also intended to outflank the Vietnamese, who were aligned with the Soviet Union, and to back the Pol Pot forces, aligned with China.
    http://www.ibiblio.org/prism/Apr97/carter.html

    • Mentira?? por que cree Ud. que Argentina «vendia» (regalaba.. nunca los pagaron) automoviles a Cuba??? Y tambien granos a la URSS…tal vez porque a Videla le gustaba la «Revolución»??? No seamos inocentes….

      • Los autos argentinos llegaron antes de ese gobierno y en ese gobierno desaparecieron y asesinaron a Cubanos en argentina

      • Los autos argentinos comenzaron a llegar a Cuba entre 1974 y 1975, hasta 1978. Si revisa la historia Videla toma el poder en marzo 1976. No solo desaparecieron cubanos, tambien desaparecieron muchos europeos y norteamericanos. Lo cual, que tiene que ver? El gobierno cubano apoyo al gobierno de Videla y NUNCA condeno la violación de derechos humanos de este ultimo. USA si la condeno.

      • Ya ves,los contratos fueron anteriores a ese gobierno.Sobre el apoyo nunca existio y mas no tenian ni relaciones diplomaticas estables,Solo Cuba los apoyo como gran parte de latinoamerica y en esa epoca dominada por dictaduras militares en la guerra de las malvinas no hay otra cosa que contar

      • Chachareo entre 1976 y 1978 Argentina exportaba autos a Cuba, bajo el gobierno de Videla… que parte del comentario no entendio? Cuba apoyo a la dictadura argentina para lo de Malvinas. Y NUNCA condeno la violación de derechos humanos por Videla. Como VIdela TAMPOCO lo hizo con Cuba. SI hubo condenas posteriores durante la epoca democratica argentina (gobierno Alfonsin). Le parece poco que contar? Como Ud. dice, las Dictaduras se protegen entre ellas.

      • Hasta donde yo se fueron : Chevy, Ford Falcon, Peugeot 404, Citroen ,Fiat 125 y algunos Torino. Entiendo que a Fidel le regalaron un torino coupe. Las marcas eran Francesas, Italianas, Norteamericanas y Argentinas. TODOS los autos eran fabricados en Argentina, y las empresas estaban radicadas y producian en Argntina. NO SE REGIAN por las leyes norteamericanas y por supuesto NO RESPETARON el embargo. Algo mas chacha?

      • Chachareo:

        Se les está olvidando la colaboración de la CIA y la embajada norteamericana -John Negroponte, para ser más exactos, con Posada Carriles en Ilopango- con los militares argentinos en la represión de la izquierda centroamericana y el apoyo a los escuadrones de la muerte allí.

        Esa es la memoria histórica de los contrarrevolucionarios.

    • Chachareo:

      Se les está olvidando la colaboración de la CIA y la embajada norteamericana -John Negroponte, para ser más exactos, con Posada Carriles en Ilopango- con los militares argentinos en la represión de la izquierda centroamericana y el apoyo a los escuadrones de la muerte allí.

      Esa es la memoria histórica de los contrarrevolucionarios.

      • Ese fue Galtieri, estabamos hablando de Videla. Si recuerda historia, Galtieri le hace un «golpe de estado» a Viola, sucesor de VIdela, y uno de los justificativos fue las «buenas relaciones» de Videla y Viola con la URSS y Cuba. Esa es la memoria historica de los revolucionarios… niegan a sus anteriores amigos cuando caen en desgracia.

      • ¿Y acaso Galtieri era un civil?. ¿No colaboró el gobierno norteamericano con los militares argentinos en centroamérica? ¿No desaparecieron gente allí y apoyaron a los escuadrones de la muerte?.

        No creo que a las víctimas les haya servido de consuelo el nombre del jefe de la junta argentina.

  12. Olvidé traducirlo al español:

    Jimmy Carter no es un humanitario verdadero.
    Por Gordon Smith.

    Carter secretamente apoyó al gobierno genocida de Pol Pot, desplazado por los vietnamitas en 1979. Este apoyo secreto fue esencial para castigar aun más a VietNam por haber defendido exitosamente a su propia población contra los invasores norteamericanos. La estrategia USA en Indochina también intentaba maniobrar en el flanco vietnamita, aliado de la Unión Soviética, y respaldar a las fuerzas de Pol Pot, respaldadas por China.

    http://www.ibiblio.org/prism/Apr97/carter.html

    • Ronertico;
      Mas que claro todo,ve a los lineamientos y politica internacional de Cuba en el 2do congreso del PCC y ya veras como estos huelepeos se la pasan aqui mintiendo y tratando de engañar,ya la mentira en ellos es paologica,al estar faltos de argumentos mienten
      Saludos

      • «Mas que claro todo,ve a los lineamientos y politica internacional de Cuba en el 2do congreso del PCC y ya veras como estos huelepeos se la pasan aqui mintiendo2

        Recuerde el código de ética, y no llooriquee cuando lo midan con la misma vara.

  13. En el año 75 fue que el Kmer Rouge tomó el poder en Cambodia. Nadie sabía lo que harían los locos esos con el país.

    Los Estados Unidos no apoyaron a Pol Pot por debajo de la mesa. Defendieron a su gobierno como legítimo representante del país cuando en 1979 -fecha en que ya aquel genocidio era conocimiento universal- Hun Sen apoyado por los vietnamitas sacó del poder al Kmer Rouge.

    Jimmy Carter’s No Real Humanitarian
    by Gordon Smith

    • Carter secretly supported the genocidal Pol Pot government ousted by Vietnam in 1979. This secret support was essential to further punishment of Vietnam for having successfully defended her own population against the American invaders. US Indochina strategy also intended to outflank the Vietnamese, who were aligned with the Soviet Union, and to back the Pol Pot forces, aligned with China.
    http://www.ibiblio.org/prism/Apr97/carter.html

    Jimmy Carter no es un humanitario verdadero.
    Por Gordon Smith.

    Carter secretamente apoyó al gobierno genocida de Pol Pot, desplazado por los vietnamitas en 1979. Este apoyo secreto fue esencial para castigar aun más a VietNam por haber defendido exitosamente a su propia población contra los invasores norteamericanos. La estrategia USA en Indochina también intentaba maniobrar en el flanco vietnamita, aliado de la Unión Soviética, y respaldar a las fuerzas de Pol Pot, respaldadas por China.

    http://www.ibiblio.org/prism/Apr97/carter.html

  14. Para desenmascarar a los huelepeos aqui esta la Verdad de Cuba en palabras de Fidel el 21 de febrero de 1979;

    Desde hace muchos días se venían produciendo los actos de hostigamiento de China contra Viet Nam.

    ¡Quién no conoce a los vietnamitas! Lo inteligentes, lo prudentes, lo sabios que son los vietnamitas (APLAUSOS). ¿Quién puede imaginar a Viet Nam interesado en un conflicto con China? Sin embargo se venían produciendo cientos de actos de hostigamiento en la frontera por parte de los chinos.

    Pero este plan no era de ahora. Este plan se venía gestando hacía mucho tiempo. Ha quedado demostrado ahora por qué aquellos juegos de ping pong entre los chinos y los norteamericanos, aquellos viajes de Kissinger a Pekín, aquellos viajes de Nixon mientras se intensificaba la agresión imperialista a Viet Nam. Era todo un plan, era toda una maniobra. Los chinos realmente no estaban interesados en un Viet Nam independiente, en un Viet Nam unido y revolucionario. No les interesaba para nada.

    Recordemos cómo cuando todavía estaba el gobierno títere en el sur ellos invadieron unas islas que pertenecen a Viet Nam. Mientras estuvieron los yankis allí, ellos no invadieron ninguna islita del sur de Viet Nam; pero cuando los yankis se fueron, invadieron las islas, porque se consideraba que las islas eran ricas en recursos naturales, que podían tener petróleo, etcétera. Y cuando todavía el sur no había sido liberado pero ya se habían ido los yankis atacaron y ocuparon islas que pertenecen a Viet Nam. Pero después se dedicaron a trabajar en Kampuchea con el pretexto de la ayuda a la revolución kampucheana. Se introdujeron en Kampuchea y lograron el control del movimiento, con gente incondicionales de ellos, algunos de origen chino y otros relacionados con los chinos, familiares de chinos, casados con los chinos. Y así se fueron apoderando de la dirección del movimiento revolucionario en Kampuchea.

    ¿Qué hicieron allí? Bueno, pues en nombre de la revolución, en nombre del socialismo, establecieron uno de los regímenes más monstruosos que se ha conocido en los últimos tiempos: desalojaron las ciudades a punta de bayonetas. Esto no quiere decir que una ciudad no pueda ser necesario evacuarla en un momento, en una situación, en una necesidad. Un método revolucionario es la persuasión con el pueblo, con las masas, cuando existe una necesidad real de tipo militar o de cualquier tipo que resulte imprescindible. Evacuaron las ciudades a punta de bayonetas. Separaron los miembros de las familias unos de otros, organizaron gigantescos campos de concentración. Llegaron incluso hasta a establecer el matrimonio por… no sé si es por decreto. No, no, cosas raras, raras. Le decían a cada cual con quién se tenía que casar. Matrimonios obligatorios. Por otro lado separaban a los hombres de las mujeres, a los niños de la familia, y liquidaron prácticamente todos los técnicos del país, cometieron masacres increíbles. Eso lo sabe todo el mundo. Eso no es cosa nueva, al extremo que se dice que murieron 3 millones de personas en dos años y medio o tres años. Ese era el maoísmo en la práctica, ese era el maoísmo, un maoísmo que los chinos no aplicaron ni siquiera en China, lo aplicaron en Kampuchea. Fue un verdadero genocidio. No había gobierno que pudiera mantenerse sobre esas bases. Eso era absolutamente imposible. Era una política de exterminio por un lado, de cerco a Viet Nam por otro lado; azuzaron a los fascistas kampucheanos a llevar a cabo agresiones contra Viet Nam. Las agresiones empezaron por el sur desde la frontera de Cambodia. Por ahí están los documentales donde se reflejan las masacres de decenas de miles de vietnamitas; hombres, mujeres, niños. Uno de los gobiernos más brutales, más criminales, más genocidas que se han conocido.

    Eso tenía que estallar un día, y estalló. Eso no se puede mantener ni en Kampuchea ni en ninguna parte del mundo. Y creo que una de las cosas mejores que puedan haber ocurrido nunca es el derrocamiento de ese grupo fascista y genocida de Kampuchea (APLAUSOS), la conocida camarilla de PoI Pot-Ieng Sary, barrida por el pueblo; aquella camarilla se desplomó como un castillo de naipes, de modo que no solo significó la liberación de Kampuchea, de un pueblo que no podía seguir viviendo en aquellas condiciones, sino que significó también una tremenda derrota política para el gobierno de China.

    • Pero como mandaban bicicleticas y arroz, se olvidaron hasta de los cubanos muertos en Angola por las balas que China vendía a la UNITA.

      «Los principios no son negociables»

      Bueno, ¿ De qué nos extrañamos si hasta van a pasar el cepillo a casa del enemigo yankee’

      Pura moral «revolucionaria»

      • Para desenmascarar a los huelepeos aqui esta la Verdad de Cuba en palabras de Fidel el 21 de febrero de 1979;

        Desde hace muchos días se venían produciendo los actos de hostigamiento de China contra Viet Nam.

        ¡Quién no conoce a los vietnamitas! Lo inteligentes, lo prudentes, lo sabios que son los vietnamitas (APLAUSOS). ¿Quién puede imaginar a Viet Nam interesado en un conflicto con China? Sin embargo se venían produciendo cientos de actos de hostigamiento en la frontera por parte de los chinos.

        Pero este plan no era de ahora. Este plan se venía gestando hacía mucho tiempo. Ha quedado demostrado ahora por qué aquellos juegos de ping pong entre los chinos y los norteamericanos, aquellos viajes de Kissinger a Pekín, aquellos viajes de Nixon mientras se intensificaba la agresión imperialista a Viet Nam. Era todo un plan, era toda una maniobra. Los chinos realmente no estaban interesados en un Viet Nam independiente, en un Viet Nam unido y revolucionario. No les interesaba para nada.

        Recordemos cómo cuando todavía estaba el gobierno títere en el sur ellos invadieron unas islas que pertenecen a Viet Nam. Mientras estuvieron los yankis allí, ellos no invadieron ninguna islita del sur de Viet Nam; pero cuando los yankis se fueron, invadieron las islas, porque se consideraba que las islas eran ricas en recursos naturales, que podían tener petróleo, etcétera. Y cuando todavía el sur no había sido liberado pero ya se habían ido los yankis atacaron y ocuparon islas que pertenecen a Viet Nam. Pero después se dedicaron a trabajar en Kampuchea con el pretexto de la ayuda a la revolución kampucheana. Se introdujeron en Kampuchea y lograron el control del movimiento, con gente incondicionales de ellos, algunos de origen chino y otros relacionados con los chinos, familiares de chinos, casados con los chinos. Y así se fueron apoderando de la dirección del movimiento revolucionario en Kampuchea.

        ¿Qué hicieron allí? Bueno, pues en nombre de la revolución, en nombre del socialismo, establecieron uno de los regímenes más monstruosos que se ha conocido en los últimos tiempos: desalojaron las ciudades a punta de bayonetas. Esto no quiere decir que una ciudad no pueda ser necesario evacuarla en un momento, en una situación, en una necesidad. Un método revolucionario es la persuasión con el pueblo, con las masas, cuando existe una necesidad real de tipo militar o de cualquier tipo que resulte imprescindible. Evacuaron las ciudades a punta de bayonetas. Separaron los miembros de las familias unos de otros, organizaron gigantescos campos de concentración. Llegaron incluso hasta a establecer el matrimonio por… no sé si es por decreto. No, no, cosas raras, raras. Le decían a cada cual con quién se tenía que casar. Matrimonios obligatorios. Por otro lado separaban a los hombres de las mujeres, a los niños de la familia, y liquidaron prácticamente todos los técnicos del país, cometieron masacres increíbles. Eso lo sabe todo el mundo. Eso no es cosa nueva, al extremo que se dice que murieron 3 millones de personas en dos años y medio o tres años. Ese era el maoísmo en la práctica, ese era el maoísmo, un maoísmo que los chinos no aplicaron ni siquiera en China, lo aplicaron en Kampuchea. Fue un verdadero genocidio. No había gobierno que pudiera mantenerse sobre esas bases. Eso era absolutamente imposible. Era una política de exterminio por un lado, de cerco a Viet Nam por otro lado; azuzaron a los fascistas kampucheanos a llevar a cabo agresiones contra Viet Nam. Las agresiones empezaron por el sur desde la frontera de Cambodia. Por ahí están los documentales donde se reflejan las masacres de decenas de miles de vietnamitas; hombres, mujeres, niños. Uno de los gobiernos más brutales, más criminales, más genocidas que se han conocido.

        Eso tenía que estallar un día, y estalló. Eso no se puede mantener ni en Kampuchea ni en ninguna parte del mundo. Y creo que una de las cosas mejores que puedan haber ocurrido nunca es el derrocamiento de ese grupo fascista y genocida de Kampuchea (APLAUSOS), la conocida camarilla de PoI Pot-Ieng Sary, barrida por el pueblo; aquella camarilla se desplomó como un castillo de naipes, de modo que no solo significó la liberación de Kampuchea, de un pueblo que no podía seguir viviendo en aquellas condiciones, sino que significó también una tremenda derrota política para el gobierno de China.

      • cono el metodo fue copiado porque unos de los primeros en mover pueblos enteros sin pedir permiso y sin consideraciones de ningun tipo fue el no electo rey de cuba desde 1959 que movio poblados enteros de campesinos en su lucha contra las guerrillas del escambray……..

  15. La Verdad es nuestra arma contra la Mentira de los huelepeos;

    Los imperialistas yankis que eran maestros de la simulación y de la hipocresía —digo que eran, porque ahora tienen a otros que son más que ellos—, empezaron a dar el grito en el cielo, puesto que, desde luego, por las relaciones entre China, el acercamiento entre China y Estados Unidos estaban ambos regímenes interesados en cercar a Viet Nam.

    El gobierno de Estados Unidos que hablaba de derechos humanos, y hasta en el Senado de Estados Unidos se llegó a proponer una intervención internacional para poner fin al genocidio que estaba teniendo lugar en Kampuchea. Incluso, salió infinidad de veces en la prensa mundial y en la propia prensa de Estados Unidos lo que estaba ocurriendo.

    Sin embargo, apenas se produce el derrocamiento de aquel régimen genocida, inician una campaña mundial violenta contra Viet Nam, por la solidaridad de Viet Nam con el movimiento revolucionario kampucheano, en un intento de presentar a Viet Nam ante la opinión internacional como país agresor, como país que violaba la independencia de otro pueblo. A negar el hecho real de que aquel régimen era insostenible y no se podía sostener. Todo esto, repito, significó un golpe tremendo para la camarilla dirigente china. Y a partir de ese instante las agresiones y los hostigamientos contra Viet Nam en la frontera se multiplicaron, mientras concentraban tropas. Todo el mundo sabía que el gobierno chino estaba concentrando tropas en las fronteras de Viet Nam.

    En esa situación se produce la visita de Deng Xiaoping a Estados Unidos, y allí declaró, el muy supercínico, que había que castigar a Viet Nam y a Cuba. Eso es lo que decía, que había que castigar a Viet Nam y a Cuba. Se lo estaba diciendo a los yankis: castiguen ustedes a Cuba. Fíjense a dónde hemos llegado, a dónde hemos llegado.

    El gobierno de un país que entrenaba a los muchachos, a los pioneros, con una bayoneta, pinchando un muñeco de paja, que era Nixon, Estados Unidos, el imperialismo; el propio Nixon, sí, ellos le pincharon la barriga de paja a Nixon, sí, sí, la barriga de paja, con los pioneros, antes de dar esa voltereta final que dieron.

    • Entonces, ¿Qué hace el gobierno cubano ahora pidiéndole crédtos a los chinos y apoyándolos en todo, si ellos fieron los que más opyaron al régimen de Cambodia? ¿Falta de principios? Seguimos sin entender la realidad de la política internacional y seguimos aferrados a pasados que ya no existen. VietNam es ahora amigo de USA, nunca lo critica, y comercia muchísimo con ellos. Posiblemente se lleven mejor con USA que con China. Cambodia tiene relaciones con USA y comercia con ellos. ¿Cuál es el problema? ¿Lo que pasó hace 30 años? Ninguno de los dirigentes que tuvieron esas políticas en aquellos momentos están en el poder. Con la excepción de Cuba, claro. Tal eso explique la fijación con el pasado.

  16. ¿Así que «huelepeos,» no? ¿Violando el código de ética del blog?

    Vamos a ver: ¿Cómo es lo que Amel te dice?

    Ah sí:

    Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

    Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.

    • Matrimonios Gays aprobados en algunos estados de la union.No se si para huelepeos pero estan legales

      • El,mantra hecho especialmente para ti:

        Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

        Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.

      • ya que te embullastes a abandonar el barco que se hunde no tengas miedo y acaba de salir del closet lamebotas….

      • tu no eras el bufon numero 38 en la corte del rey cubano??? ah si…. ya recuerdo el que bailaba mal y todos los cortesanos le agarraban el trasero por diversion…. si ese eras tu, el mismo con la cara de lamebotas arrastrado esa que llevas de por vida……. imposible equivocarse contigo….

    • Este programa se llama «Retrato en Vivo»:

      Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

      Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.

  17. ¿Y todavía te queda desverguenza para hablar de mentiras desmoronadas»?

    Aquí tienes una buena ración: que te aprovechen.

    1. Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia. Fidel Castro -2-16-1959.
    2. Además, estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata , con una capacidad de 15 000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas.-Fidel Castro 3-15-1959.
    3. En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras productoras de leche Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche . Fidel Castro 8-23-1966.
    4. Cuba, en un breve tiempo se convertira en un pais exportador de petroleo -Fidel Castro 6-18-2008 .
    5. Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida . De eso no hay duda -Fidel Castro 6-8-1968.
    6. Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores, porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán los 10 millones en 1970 .-Fidel Castro 6-7-1965.
    7. Y nosotros tenemos que ir elevando, año por año, el rendimiento de los cañaverales, porque Cuba estaba entre los últimos países de producción de caña por hectárea, aunque en rendimiento de azúcar éramos de los primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica, sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo .-Fidel Castro -7-26-1968.
    8. Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo renglón de exportaciones. Fidel Castro 6-7-1965.
    9. No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res . Fidel Castro 6-7-1965.
    10. Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas como cemento, electricidad y otras, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance.- Fidel Castro 1-2-1968.
    11. El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS).- Fidel Castro 1-2-1968.

    • Contra la mentira;

      La Verdad es nuestra arma contra la Mentira de los huelepeos;

      Los imperialistas yankis que eran maestros de la simulación y de la hipocresía —digo que eran, porque ahora tienen a otros que son más que ellos—, empezaron a dar el grito en el cielo, puesto que, desde luego, por las relaciones entre China, el acercamiento entre China y Estados Unidos estaban ambos regímenes interesados en cercar a Viet Nam.

      El gobierno de Estados Unidos que hablaba de derechos humanos, y hasta en el Senado de Estados Unidos se llegó a proponer una intervención internacional para poner fin al genocidio que estaba teniendo lugar en Kampuchea. Incluso, salió infinidad de veces en la prensa mundial y en la propia prensa de Estados Unidos lo que estaba ocurriendo.

      Sin embargo, apenas se produce el derrocamiento de aquel régimen genocida, inician una campaña mundial violenta contra Viet Nam, por la solidaridad de Viet Nam con el movimiento revolucionario kampucheano, en un intento de presentar a Viet Nam ante la opinión internacional como país agresor, como país que violaba la independencia de otro pueblo. A negar el hecho real de que aquel régimen era insostenible y no se podía sostener. Todo esto, repito, significó un golpe tremendo para la camarilla dirigente china. Y a partir de ese instante las agresiones y los hostigamientos contra Viet Nam en la frontera se multiplicaron, mientras concentraban tropas. Todo el mundo sabía que el gobierno chino estaba concentrando tropas en las fronteras de Viet Nam.

      En esa situación se produce la visita de Deng Xiaoping a Estados Unidos, y allí declaró, el muy supercínico, que había que castigar a Viet Nam y a Cuba. Eso es lo que decía, que había que castigar a Viet Nam y a Cuba. Se lo estaba diciendo a los yankis: castiguen ustedes a Cuba. Fíjense a dónde hemos llegado, a dónde hemos llegado.

      El gobierno de un país que entrenaba a los muchachos, a los pioneros, con una bayoneta, pinchando un muñeco de paja, que era Nixon, Estados Unidos, el imperialismo; el propio Nixon, sí, ellos le pincharon la barriga de paja a Nixon, sí, sí, la barriga de paja, con los pioneros, antes de dar esa voltereta final que dieron.

      • Nunca me he dirigido a ud desde que participa aqui por sus constantes ofensas tipicas de los disidentes sin argumentos.Espero que LJC aplique correctamente el codigo de etica en su caso o sera el fin de mi participacion aqui.
        Si creo que lo del Vice fue injusto pero en su caso ya es mas que suficiente

  18. Esta te la reservo para el postre:

    “Podríamos restablecer relaciones sin levantar el bloqueo. Nos hemos acostumbrado al bloqueo. Hemos preparado al país para resistir” … “nos hemos acostumbrados al bloqueo, estamos inmunizados”

    • Para huelepeos;
      Matrimonios Gays aprobados en algunos estados de la union.No se si para huelepeos pero estan legales

  19. Vamos a dártelas bien masticaditas para que no te atores:

    1. Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia. Fidel Castro -2-16-1959.

    MENTIRA

  20. 2. Además, estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata , con una capacidad de 15 000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de
    sustento a decenas de miles de familias cubanas.-Fidel Castro 3-15-1959.

    MENTIRA

  21. 3. En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras productoras de leche Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche . Fidel
    Castro 8-23-1966.

    MENTIRA

  22. 5. Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida . De eso no hay duda -Fidel Castro 6-8-1968.

    MENTIRA

  23. 6. Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores,
    porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán los 10 millones en 1970 .-Fidel Castro 6-7-1965.

    MENTIRA

  24. 7. Y nosotros tenemos que ir elevando, año por año, el rendimiento de los cañaverales, porque Cuba estaba entre los últimos países de producción de caña por hectárea, aunque en rendimiento de azúcar éramos de los
    primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica, sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo .-Fidel Castro -7-26-1968.

    MEEENTIRA

  25. 8. Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo renglón de exportaciones. Fidel Castro 6-7-1965.

    MENTIRA

  26. . No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res . Fidel Castro 6-7-1965.

    MEEEEEEENTIRA

  27. Fidel 1961;

    Actualmente, este 26 de Julio, el 80% de los analfabetos de la península
    de Zapata ha sido alfabetizado (APLAUSOS); es decir que la península de
    Zapata ocupa en este momento el primer lugar de Cuba, de las zonas rurales,
    en la campaña de alfabetización (APLAUSOS).
    Paralelamente, ocupa también el primer lugar de Cuba en la campaña
    de salud pública. Es el primer territorio de Cuba completamente vacunado.
    Como ustedes vieron en las cifras, se han puesto 15 000 vacunas antitíficas,
    12 000 antitetánicas, 11 000 antituberculosas y varios miles de otros tipos. En
    esta zona se encontró que había un número total de 96 personas padeciendo
    de tuberculosis ya declarada o sombras sospechosas de tuberculosis. Esas 96
    personas están ya siendo atendidas en los hospitales, y como son campesinos,
    trabajadores de la zona, padres de familia, todos los que son padres de familia
    y tenían a los hijos, o a los padres, o a la esposa dependiendo de ellos, están
    recibiendo una compensación, una ayuda, mientras están restableciéndose en
    los hospitales, para las familias, que corre por cuenta del Parque Nacional.
    El Parque Nacional les compra a los campesinos el carbón y la madera.
    Ellos explotan la madera y el carbón por cuenta propia, no tienen que pagar pie
    de monte, no tienen que pagar contribución alguna por los cortes de madera; la
    cortan y, lo mismo la madera en bruto que el carbón, lo venden al Parque
    Nacional.
    El Parque Nacional se encarga del mantenimiento de todos los caminos,
    de las carreteras; se encarga de la repoblación forestal; y, además, se encarga
    del plan de construcción de viviendas que se está llevando adelante en toda
    esta región.
    Es un punto de nuestra isla que podía considerarse el más olvidado de
    todos, el más abandonado, el más pobre, donde actualmente se ha producido
    un cambio que lo ha transformado por completo. El ingreso de las familias es
    extraordinariamente más elevado; desde que se comenzó a trabajar en esta
    región, han trabajado miles de obreros, han trabajado en la construcción de los
    centros de recreación, y en los caminos y las carreteras, y actualmente hay
    también un gran número de obreros trabajando en las viviendas.
    Esto es lo que se ha hecho en la Ciénaga de Zapata.
    Se me había olvidado señalar que la mayor parte de los empleados de
    estos centros

  28. 10. «Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas como cemento,
    electricidad y otras, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance.- Fidel Castro 1-2-1968.»

    Y todavía se muere, y algunos todavía esperando por esto.

    MEN-TI-RA

  29. Contra la Mentira de los Huelepeos;
    Ya no muere la mujer
    de parto por donde quiera.
    (…)
    (Décimas de Pablo Bonachea, fragmentos)

    Poco se puede hablar de la salud pública en la Ciénaga de Zapata antes de 1959. El parasitismo, la insalubridad, la falta de higiene, el abandono sanitario, la elevada mortalidad infantil y materna, y la falta de una infraestructura de instituciones y recursos humanos constituían las principales manquedades a las que estaba sometido este rincón olvidado de Cuba.

    Las investigadores del museo de Playa Girón, Niurka Trujillo Pérez y Bárbara Sierra Cobas, afirman: “Las parteras o comadronas se valían de hierbas para ayudar a restablecer a las recién paridas… Con frecuencia los partos se convertían en una desgracia familiar con graves consecuencias.”
    «La mortalidad infantil de Ciénaga de Zapata constituía la más alta de toda la isla en 1958: era aproximadamente de 65 por cada mil nacidos vivos; y la del país, 35 por mil nacidos vivos».

  30. 11. El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS).- Fidel Castro 1-2-1968.

    Ahora resulta que hay que importar azucar; y que más rápido te tomas un batido de plátano o de mamey en Amsterdam que en La Habana.

    MENTIRA

    • Jorgealejandro, lo del azucar en CUba es una verdadera pena… Con el precio actual del azucar, se podrian obtener divisas para mejorar el resto de la economía cubana. Pero el «iluminado» mando a cerrar los centrales porque le «pareció» que no era negocio.

      • Claro con un azucar a 4 cent la libra no era negocio para nadie,el costo mayor que la ganancia,hoy es otra historia

      • Supongamos que los centrales hubieran quedado en manos de «particulares» (empresarios) que cree Ud. que hubieran hecho? Le pongo un ejemplo, el empresario que levanto un central de a poco, a veces con el esfuerzo de generaciones, hubiera dejado de producir azucar? Hubiera tirado todo su trabajo y esfuerzo a la basura?… Eso sólo lo hace alguien a quien no le costo ni esfuerzo ni trabajo producir azucar…
        En esos mismo años Brasil multiplico su produccion, para ser hoy el mayor productor mundial… y parece que tan mal no le fue a Brasil. Claro.. alli hay empresarios y no «iluminados».

  31. Para los huelepeos;
    Hoy la historia testifica una constante preocupación del Gobierno Revolucionario por la vida de los cenagueros, que puso fin a épocas pasadas de depauperación, soledad y desatención por parte de los gobernantes de turno.

    Ahora se puede hablar con alegría de un hecho sin precedentes: desde 2006 hasta el presente se mantiene en cero la mortalidad infantil en Ciénaga de Zapata.

    Un total de 213 niños nacieron en este período sin que se produjera ningún fallecimiento, lo cual se debe, en primera instancia, a la atención médica especializada que se le da a la embarazada.

    Betyleidis Travieso, especialista de Estadísticas de la Dirección Municipal de Salud, informó también que en la etapa tampoco se han registrado muertes maternas.

    También podría ser titular en cualquier medio de prensa el cuidado y la atención a los pacientes que necesitan dializarse. La transportación de los dos pacientes que necesitan de este servicio médico especializado es una prioridad de la Agencia Girón, subordinada al Grupo Automotor de Jagüey Grande.

    Dicha entidad destina dos taxis para llevarlos a realizarles la hemodiálisis cada vez que les toca: martes, jueves y sábado: «El taxi no puede fallarles, y si se rompe hay que buscar otra variante con urgencia», asegura José Mena Ávila, técnico en explotación del transporte.

    De las dos personas dializadas, una vive en Caletón (la cual acude al hospital de Colón) y otra en Girón (que va a una instalación de salud de Cienfuegos).

    El servicio es gratis, la dirección de Salud coordina y paga los viajes: «El carro los recoge en sus casas y está a su disposición todo el día», dice Mena.

    La Agencia también presta otros servicios a Salud, como garantizar el transporte de las interconsultas, las donaciones de sangre, el traslado de especialistas de La Habana y Matanzas, y también mantiene carros de guardia en el policlínico Antonio Guiteras, en Cayo Ramona.

    Por otra parte, a quién se le ocurriría pensar que más de 300 habitantes de Ciénaga de Zapata serían librados de cataratas o pterigium (carnosidad en los ojos), mediante intervenciones quirúrgicas. La Operación Milagro posibilitó que en el hospital oftalmológico Antonio José de Sucre, de Jagüey Grande, pudieran operarse estas personas, como Ramón Cruz, cenaguero de Playa Larga.

    En Girón, la cenaguera Ileana Caridad agradece lo que han hecho por ella. «Sin que me cueste un centavo, aunque la operación, a nivel internacional, se cobra muy cara; cuidándome, me protejo yo como ser humano y también lo gastado por el país para curarme», afirma.

    La doctora Dayamí Gómez especifica que la recuperación no es tan fácil como parece. Ella es la encargada, en el policlínico de Playa Larga, de chequear, detalle a detalle, el tratamiento y la evolución de todos los casos del municipio.

    También como parte de la Operación Milagro, en este municipio, desde marzo último a 850 cenagueros se les chequeó la vista en los puestos de optometría habilitados en Playa Larga y Cayo Ramona.

    Del total de examinados, a cerca de 300 se les orientó la utilización de cristales para corregir dificultades que les provocan padecimientos como las cataratas de baja visión, el pterigium, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

    A la mayoría de los casos se les ha garantizado la rápida confección de espejuelos. Solo han demorado algunos casos necesitados de graduaciones especiales.

    Otro gesto digno de mencionar es que en la actualidad cumplen misión en Venezuela y Bolivia un total de 22 profesionales cenagueros.

    «Con seguridad en este territorio, donde había condiciones de vida infrahumanas, nadie imaginó que podría hacerse palpable todo lo que hoy tenemos. Y sin embargo ya ven; hasta estamos compartiendo con el mundo lo que el proceso revolucionario nos ha permitido disfrutar», consigna Yusimí García, jefa de Colaboración en la Dirección Municipal de Salud de Ciénaga de Zapata.

    • Sigo sin entender (como muchos otros comentaristas), porque Chachareo no vive en semejante «paraiso socialista» y piro para el «imperio». A quien quieres convencer Chachareo? CUba tiene una tasa de emigración MAS ALTA que Haiti. Adivinas por que tanta gente (tu incluido) quiere irse del «paraiso socialista»?

      • De donde saca esas estadisticas?solo que el resto tengan la ley de ajuste Cubano y veremos.Si millones viven humillados y no los cuenta nadie,esa historia a otro

      • en donde? En Brasil, Chile o Argentina hay más cubanos que dominicanos o salvadoreños ( y en proporcion, que mexicanos). Hay mas cubanos tambien en Bolivia, Ecuador o Venezuela. Hasta en Australia… y ninguno de esos paises tiene ley de ajuste.

      • mauu:

        Yo no sé por qué, ni si es una cuestión de sexto sentido, pero yo jamás me he tragado que este ente esté en EEUU, al menos como él dice. Por supuesto, no sabría decirte cuál de las versiones lo hace quedar peor.

      • Jorgealejandro, creo que o son varias personas escribiendo con un mismo nick, o es alguien con multiples personalidades, si lo lees a traves del tiempo, te das cuenta como va variando el personaje y hasta opinando en terminos diferentes. Por ej. este de hoy es algo agresivo y busca la confrontación. Sldos

      • Agresivo cuando demuestra que mienten jiji,no he ofendido a nadie y he recibido multiples ofensas de los faltas de argumentos

  32. Ya se puso histérico y corta y pega como un poseso. ; tranquilicémoslo con su mantra favorito:

    Usted es un hipocrita. Se escapó de Cuba a vivir en las entrañas del monstruo y desde aqui, chupando al teta del imperio con su negocio capitalista y gozando de las libertades que aquí se garantizan, critica al país que lo alimenta y defiende a la dictadura que usted mismo no se pudo tragar. Hipócrita y cínico. No hay otra definición para usted.

    Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia. Yo nunca me la he dado de valiente, matagente ni nada por el estilo, ni esa violencia delincuencial que es su estilo tiene que ver nada conmigo. Si usted sí es tan valiente, y odia tanto al capitalismo váyase a Yellowtsone y empiece una guerrilla. Pero no… el aire acondicionado, el carro en la puerta y la nevera llena son anclas demasiado fuertes para usted. Sólo llega a la incoherencia de criticar a USA, pero sin soltar la teta. Patético.

    • Ahora, algo mío, para no repetir tanto:

      Nadie la culpa de tu turbio, sórdido y bochornoso pasado en el sistema carcelario y represivo castrista, ni de todos los trastornos de personalidad que te hayan traido aparejados. Así que todos los complejos y los traumas que te pudiera haber causado dicho trabajito ve y canalizalos con un psiquiatra. Aquí nadie (De los que nos libramos del desastre, por supuesto) tiene nada que ver , ni con la porra, ni con ni con la policía. Ni siquiera tenemos necesidad de hacernos pasar por presidiario, ni por «Pepito Puñalá» como acostumbra bass a hacerlo tú, cuando entraste a este blog a engañar a todo el mundo desde sabe Dios qué oscuro cuchitril en Las Vegas. (Según tú, porque eso yo jamás me lo tragué y el Vice es testigo)

      En resumen. resolver tu problema no está en mis manos. No pierdas tu tiempo, mira que esos traumas empeoran con los años, sobre todo si están lastrados por los cargos de conciencia por las canalladas comnetidas; y los años de llevar la careta a cuestas. allá o aquí.(Supon iendo que estés aquí)

      • no agarres lucha con chacha….. lo mas lejos que pudo llegar fue a bufon del rey….. y para eso ocupaba el puesto 38 porque era malisimo hasta lamiendo botas y lanzando pujos cortesanos…. esta tratando de ganar puntos nuevamente en corte, defendiendo desde el enemigo a su rey querido, pero ya no le hacen caso porque el rey chochea y no sabe quien le grita desde la acera de enfrente…. ademas que los traidores como chacha y la inmunda pasan a la categoria de «tontos utiles» que sirven para hacer bulto en la griteria pero no son de confiar….

      • Comentario de disidente sin argumento,si LJC no aplica el codigo de etica contra Ud mañana sera mi ultima participacion mia aqui.No tengo que permitir sus constantes ofensas y mas cuando nunca ni le he contestado un comentario

      • A Ud no aqui por respeto a los muchachos pero en otro blog le mando muchos recuerdos a alguien muy querido por todos

  33. ¿Moral en calzoncillos?

    ¿Ud que califica a los foristas de «huelepeos», sin haber sido ofendido ?
    Pocos foristas ha habido aquí tan zafios, tan barriobajeros, tan groseros, tan soeces tan mal hablados y tan mala clase como ud, que se ha permitido hasta mentarle la madre a otros; cosa que nadie ha hecho nunca con ud.

    ¿Y ahora viene haciéndose la víctima?

    ¡Pues váyase a que lo zurzan!

    En cuanto a su ida, me recuerda aquella ranchera que dice

    «Porque estás que te vas, que te vas, que te vas, que te vas, que te vas; y no te has idooooooo»

  34. ¿Quién entró aquí fingiéndose presidiario, para después salir con que era funcionario de prisiones, ud o yo?

    ¿Quién admitió que trabajaba en el sistema represivo cubano, ud o yo?

    ¿Quién fingió haberle dado una puñalada a un tipo (A traición, por más señas) Ud o yo?

    ¿Quién ha dicho malas palabras en este blog, ud o yo?

    ¿Quién ha mentado madre en este blog, ud o yo?

    ¿Quién ha dicho más mentiras sobre su persona, ud o yo?

    Vamos a empezar por respetar a los demás, si queremos exigir respeto

  35. Si de verdad aplicaran el código de ética como ud pide, ud hubiera sido eliminado casi desde el mprimer momento que entró a este blog.

    Y no me provoques, que me da por buscar y te pego aquí cuanta chorrada has dicho desde que apareciste

    • Lo reto.Ud o yo a partir de mañana en este blog.Puedo pegar mucho aparte de su constante ataque de hoy y ayer contra todo comentario mio

      • ¿Reto? ¿Quién, tú?

        ¿Pero tú no sabes, infeliz, que yo no voy a dejar de vivir por dejar de escribir en este blog o en el que sea?

        ¿O tienes alguna duda de que escribo aquí porque quiero, y sin esperar nada a cambio? Yo no necesito escribir aquí para tener internet, ni para cumplir tareas, ni por orientaciones de «arriba», ni por una jabita

        ¿Tú crees que el sentido de mi vida es escribir aquí?

        ¿Tu no sabes que yo tengo muchísimo que ver, que oír, que leer , que disfrutar en libertad en este país donde ninguno de los que son como tú me puede impedir nada?

        ¿Tú todavía no te has ubicado en que ya la tiranía que tú defiendes no me puede hacer nada de nada, y que yo no soy ninguno de los infelices a los que ayudaste a reprimir en Cuba?

        ¿No te acabas de dar cuenta de que ya la gente como tú NO ME PUEDE HACER NADA? Yo sí que no estoy en Cuba, apréndetelo bien.

        No en blade dice el refrán «Cree el ladrón que todos son de su condición»

        Francamente, de todas las sandeces que te he oído decirme, esta es la que se lleva, sin duda alguna, el premio a la estulticia.

        No seas patético.

      • Quién ha dicho malas palabras en este blog, ud o yo?

        ¿Quién ha mentado madre en este blog, ud o yo?

        ¿Quién ha dicho más mentiras sobre su persona, ud o yo?

        Vamos a empezar por respetar a los demás, si queremos exigir respeto

      • ¿Quién fue el que entró a este blog diciendo toda la sarta de mentiras que expongo más arriba, Ud o yo?

        Desde el momento de su aparición aquí, y con su sarta de embustes innecesarios, Ud le faltó al respeto de todos los comentaristas de este blog, ¿Qué objeto perseguía?

        Sólo ud lo sabe. (O el que lo mandó)

        ¿No le da verguenza?

        ¿Y todavía se llena la boca para hablar de «respeto»?

  36. ¿Quiere que le sea sincero del todo

    Para mí ud es un miembro del MINNINT, un militante del PCC (O ambas cosas) sembrado aquí para monitorear el blog. Posiblemente utiliza, como bien dicen Mauu arriba, más de un nick, y adopte varias personalidades. Pienso ahora en algunos «desaparecidos»: Aquel que decía que era de las Vegas y fue cogido in fraganti por uno de los comentaristas, cuando quiso ver su avatar; quizás el «Brasileño » André; quizás Carlos de NY, u otros del mismo corte. Eso, sin contar la variación que ud mismo hace con el tiempo acerca de quién es ud y cuál es su ocupación real. (Presidiario, asesino, negociante en Las vegas, miembro del aparato judicial, trabajador de prisiones)

    Y lo que me reafirma en esta idea es que, a pesar de las muchísimas groserías ofensas y malas palabras a granel que ud a vomitado aquí, nunca lo expulsan; y eso es que, por su condición, los administradores del blog no pueden hacerlo. Hago notar que, cada vez que ud pide que expulsen a un comentarista, eso pasa, aunque ud haya ofendido primero; y, la mayoría de las veces, de una forma mucho más grave que el que le devuelve la ofensa.La otra cosa que reafirma mis sospechas es la rapidez con que, a pesar de que dice vivir en EEUU, accede a informaciones muy específicas y de toda índole sobre Cuba, y a los discursos de los dirigentes cubanos; y que no se explican sólo por la habilidad de buscar rápidamente en internet, todo lo cual me induce a pensar que tiene acceso a un banco de datos expresamente ideado para su participación en este blog.

    Es por estas y otras razones que yo nunca me he tragado su tapadera.

    Pero el tiempo dirá.

  37. A lajovencuba
    Dadle un vistazo a los 270 comentarios que se han publicado hasta este momento y anotad qué porcentaje aproximado ha aportado el lamentable jorgealejandro1. No se trata de un problema personal, que eso queda aparte, sino del daño objetivo que este personaje le hace al blog. La lista de personas que ayer nos hemos visto «enfrentados» con ese patético esperpento es larga, luego es evidente que no es un problema de alguien ,josepcalvet, que habiendo recibido por dos veces insultos muy graves dirigidos a sus mayores, hace de ello una cuestión personal. Ante la estupidez manifiesta del lamentable personaje que firma jorgealejandro, que tiene un largo historial en LJC, incluyendo algún post dedicado a él, incluyendo palabras duras de Eduardo, etc, ante los enfrentamientos de ayer «personales» con cinco o seis personas, creo que tenéis que actuar o el blog «se os va de las manos».

    El propósito de unas pocas personas respeto a este blog es evidente desde el primer momento y eso se observa con algo de paciencia, yendo al primer comentario de abril de 2010 y recorriendo el camino del blog en sentido inverso cronológico. Ciertamente al principio no hay insultos graves, pero hay una falta de respeto evidente hacia quienes abren un blog que desea mostrar una Cuba socialista y propiciar un diálogo. Eso no se acepta, dado que sólo «conviene» la confrontación. Unas pocas personas se encargan de ello, están localizados en los comentarios que siguen abiertos (hay varios post con los comentarios cerrados) y muestran el verdadero objetivo de entrar en La Joven Cuba: mostrar su odio, su rechazo hacia lo que llaman «castrismo», haceros por supuesto partícipes de «la dictadura», llamaros «esbirritos», «pioneritos», lo justo para que no os los «trinquéis» y poder seguir una y otra vez, haciendo lo mismo: joder el blog.

    Ninguna de las personas que ayer en horario tarde-noche, hora Cuba, tuvieron «enfrentamientos» con el lamentable personaje, son personas que hayan sido las primeras en mostrar malos modos. Lo mismo pasa conmigo que estuve bastante tiempo viendo los «recorta y pega» del personaje utilizando unos comentarios de terceros o míos. Me lo tomé a broma porque era domingo risueño y cuando era «tarde» en España, me fui a ver una serie muy buena: Mad Men. En mis manos tenía un libro sobre Humor Gráfico en Cuba y me iba riendo relacionando las caricaturas que veía con «el/los personajes de Miami». Me lo tomé bastante en broma, pero esta mañana veo cómo siguió la cosa y es bastante lamentable.

    Saludos.

  38. La diferencia esta en que un tipo como G W Bush solo puede mandar 10 años y sin poder influir en el poder judicial ni el legislativo, ademas con oposición, Un tipo como fidel puede mandar toda su vida con todos los podres, sin oposición y al final poner a su hermano sin ninguna elección y después a hijos sobrinos etc, vaya una onda así como Korea del norte.

  39. Dan lástima los amigos de la contra. A nosotros nada más se nos ocurre ofender al amo,mira como se han puesto…perdieron la compostura.

    Es penoso de verdad, estos son «americanos» de pura cepa.
    Saludos

    • tatu:

      Por descontado que todos, incluso tú, somos «americanos de pura cepa», ¿O acaso vivimos en la Conchinchina? ¿No te enseñaron en Geografía que América abarca la masa continental más las islas adyacentes?

      Vas a tener que volver a primaria.

    • Tatu:

      Esas barrabasadas de Bush se publican en los medios de USA al momento de suceder, la gente las comenta y no les pasa nada. Se pueden poner muchas barrabasadas dichas por el Primer Ministro de Cuba, pero esas, ni ustedes ni los medios cubanos se atreven a citarlas.

      ¿Qué demuestra el artículo?

      Que en USA, si un ignorante sale presidente, se le critica, y no lo puede evitar… ah y se va del poder rapidito si la gente cree que es demasiado tonto. Ahora bien, si en Cuba un ignorante se hace Primer Ministro, puede obligar a todo el mundo a decir que es un genio visionario, y meterse medio siglo repitendo estupidecessin que los medios lo reflejen y la población sólo puede decir : «COMETIMOS errores , SE COMETIERON errores (fijarse que no dicen COMETIO errores) , pero bajo la guía clarividente de nuestro líder, ahora si vamos a construir el socialismo»

      ¿Qué diferencia, verdad?

  40. Amel:

    Claro, porque usan la psicología lingüística: Cuando se dice «Se incumplieron», ese «se» gramaticalmente hablando, es un impersonal (en la oración ninguna de las personas gramaticales contesta como sujeto), lo que evita tener que poner el nombre del culpable. La culpa, pues no recae en nadie en particular

    «Los acuerdos de 5 congresos SE incumplieron o SE olvidaron»

    Así evaden sus responsabilidades ante los cubanos.

  41. Vaya juan paez:

    Te lo repito aquí para que no tengas que ir a buscarlo arriba.

    ¿De verdad pensaste que me iba a conformar con unas palabras de Fidel?. Te equivocaste, no había terminado. Como tú bien lo dices, hay que leer: Pues sigue el vínculo y lee.

    ¡Ah!, y no me digas que ustedes han demostrado nada aquí. Lo que han hecho es intercambiar cuentos.

    Jimmy Carter’s No Real Humanitarian
    by Gordon Smith

    • Carter secretly supported the genocidal Pol Pot government ousted by Vietnam in 1979. This secret support was essential to further punishment of Vietnam for having successfully defended her own population against the American invaders. US Indochina strategy also intended to outflank the Vietnamese, who were aligned with the Soviet Union, and to back the Pol Pot forces, aligned with China.
    http://www.ibiblio.org/prism/Apr97/carter.html

  42. GAYS HUELEPEOS, TODOS LOS GAYS SOMOS HUELEPEOS Y TENEMOS BIEN ENTRENADAS NUESTRAS NARICES Y ROSTROS PARA RECIBIR TANTOS PEOS Y FLATULENCIAS DE HOMBRES, PORQUE SIEMPRE TENEMOS QUE SER SIEMPRE OBJETO DE HUMILLACIONES, Y PEOS QUE SE AVIENTAN LOS HOMBRES CON SUS COCHINOS CULOS, TRASEROS YA BASTA DE TANTOS PEOS ES HUMILLANTE USTEDES SE TIRAN PEOS EN NUESTRAS CARAS SOLO PORQUE SOMOS GAYS Y LO HACEN PARA DIVERTIRSE Y BURLARSE DE NOSOTROS YO SOY GAY Y SIEMPRE HE TENIDO QUE ESCUCHAR Y OLER TANTOS PEOS DE CABALLEROS QUE DICEN SER CABALLEROS Y EDUADOS CUANDO ESTAN DELANTE DE UNA MUJER PERO CUANDO VEN A UN GAY NO HACEN SINO TIRARLE PEOS DE FORMA VULGAR E INDECENTE Y DE PASO AHORA PONEN GAYS HUELEPEOS !!!!!!!! EN ESTE BLOG APROBADO EL MATRIMONIO GAY PARA LOS GAYS HUELEPEOS Y TODOS EN EL BLOG SE RIEN DE NOSOTROS LOS GAYS POR SUS COMENTARIOS TAN COCHINOS Y A LA VEZ REALISTA PORQUE EN VERDAD SOMOS UNOS HUELEPEOS PERO NO MERECEMOS LA HUMILLACION PUBLICA SUFICIENTE CON LA HUMILLACION QUE NOS HACEN EN PERSONA PARA QUE TAMBIEN LO HAGAN POR INTERNET Y SE CONVIERTA ESTO EN UNA ONDA EXPANSIVA YA EN COLOMBIA A LOS GAYS LES LLAMAN FLOR DEL PEO Y EN VENEZUELA A LOS GAYS SE LES LLAMA LOS HUELEPEOS, POR FAVOR YO SOY UN GAY QUE NO TENGO LA CULPA DE HABER NACIDO ASI Y NO QUIERO RECIBIR MAS PEOS EN LA CARA NI MAS HUMILLACIONES POR EL ESTILO COMO ESCUPIRNOS LA CARA, METER NUESTROS ROSTROS EN POCETAS LLENAS DE MIERDA, ERUCTARNOS PONERNOS A OLER PEOS MIENTRAS HACEMOS SEXO ORAL NI RECIBIR MAS GOLPES NI BURLAS BASTA DE TANTOS PEOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE SOMOS TODOS LOS GAYS HUELEPEOS SI ES VERDAD PERO NO NOS HUMILLEN POR INTERNET !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NI TAMPOCO NOS TIREN PEOS EN LA CARA LO GRABEN Y DESPUES LO SUBAN A YOUTUBE COMO HACEN MUCHOS PARA QUE EL MUNDO ENTERO SE BURLE DE LOS GAYS COMO RECIBEN Y HUELEN PEOS

Comments are closed.