Gloria eterna a los mártires de la Patria.

por Consejo Editorial

Imágenes del funeral de las víctimas.Por Joven Cuba.

La Joven Cuba, a pesar del cúmulo de actividades realizadas por todos sus miembros en el día de hoy, no ha querido pasar por alto la luctuosa fecha en que por obra de la asesina mano del odio contra todo lo que representa Cuba y su Revolución Socialista, 73 vidas fueron tronchadas en la flor de su existencia. En este día luctuoso de la Patria, nos sumamos al dolor infinito, y al clamor de justicia de los familiares y de todo el pueblo de Cuba, porque cese la impunidad, y que aquellos que pregonan, que todo aquel que ampare a un terrorista, es también un terrorista, acaben de aplicar todo el peso de la justicia sobre los autores del aborrecible hecho, la voladura en pleno vuelo del vuelo 455 de Cubana de Aviación, en octubre de 1976. No los mencionamos aquí, porque el nombre de esas sabandijas y escorias humanas no debe ir mezclado con el de nuestros muertos queridos. Mientras tanto, cinco hermanos nuestros, por defender a su pueblo del terrorismo sufren largas condenas, fruto del ánimo revanchista y el resentimiento del imperio y sus lacayos, por no haber podido destruir nuestra Revolución en más de 52 años. Los miembros de la Joven Cuba, apoyamos la decisión de nuestro gobierno de declarar al 6 de octubre, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

¡Gloria eterna a los héroes y mártires de la Patria!

¡Libertad para los 5 Héroes!

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/10/06/nacional/artic02.html

58 comentarios

Napo 7 octubre 2010 - 8:20 AM

“Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado”….

Muchachos, er…el avión no lo voló ningún Estado, fueron tres o cuatro hijos de puta que merecerían haber muerto también. No entiendo cómo puede ser la voladura del avión un crimen de estado. Ilústrenme, please…
Saludos.

josepcalvet 7 octubre 2010 - 9:13 AM

@Napo

Te voy a contestar yo también.
Me encantaría usar otra palabra muy distinta a zanahorio y llamarte con una sola palabra alelado, escaso de razón, flaco y débil.

¡Napo eres un zanahorio¡

No entiendes nada y lo que dices es una bobada. Hasta yo, ignorante gallego, me he enterado que el gobierno cubano ha elegido el 6 de octubre para que sea, en los próximos cien años, el Día de todas las víctimas cubanas que han padecido Terrorismo de estado, desde 1959. Lee el Decreto Ley del Consejo de Estado o lee el discurso de Raúl Castro aquí: http://lapolillacubana.blogcip.cu/

Te dejo que busques en alguna enciclopedia qué países han practicado terrorismo de estado contra Cuba con resultado de víctimas mortales. Sobre ese terrorismo de estado que ha sufrido Cuba, Cubadebate ha publicado recientemente una serie de videos que ha llamado Las razones de Cuba: La ruta del terror y que acabo de compilar aquí http://josepcalvet.wordpress.com/la-ruta-del-terror/

Días atrás también reuní en una misma página, un listado bastante exhaustivo de actos terroristas contra Cuba: http://josepcalvet.wordpress.com/paginas-nivel-2/terrorismo-anticubano/

Napo 7 octubre 2010 - 1:02 PM

Lo de zanahorio no sé qué coño quiere decir…te remito lo que le dijo Elpidio Valdes al gringo cuando le quemó el central y no entendió lo que este último le dijo.
Me recuerdas una anécdota que me contaba mi padre. A principios del 60 muere un combatiente en un accidente y en la despedida de duelo el político empieza a meter una arenga contra los americanos y el imperialismo, y a acusarlos por la muerte de este compañero, y uno de los que estaba al lado le dice: “Oye, que a este lo mató un auto”, a lo que el político, sin perder la tabla le contestó: “Sí, pero fue un Ford, fué un Ford!!”
Preguntica para ti, galleguito ilustrado, si el Crimen de Barbados se considera un acto de terrorismo de estado ¿cómo se cataloga el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo? ¿o la muerte de Owen Delgado Temprana? ¿o el fusilamiento expedito de los tres muchachos que asaltaron la lancha para irse de Cuba?

Alina 7 octubre 2010 - 5:30 PM

El gobierno cubano no tiene el problema de ser terrorista por proteger a los terroristas, ya que ellos mismos lo son, por el terrorismo de estado que ejercen.

Alina 7 octubre 2010 - 5:36 PM

Vamos haber Josep, terrorismo de estado es aquel que ejerce el gobierno de un pais contra su propio pueblo.

Lo de Posada es un acto terrorista, pero no un terrorismo de estado.

Muchos gobiernos se escudan detras de un acto terrorista provocado por ellos mismos para desviar la atención de sus politicas dictatoriales, no digo con esto que lo de Posada lo sea, pero algun otro ataque si que pudiera serlo.

Luis 7 octubre 2010 - 10:47 AM

Es muy facil y a la vez penoso, de donde esos hijos de puta(putísima) sacaron el dinero para financiar este acto terrorista, se lo da la CIA, quién les enseño a hacer esto, la CIA pues se sabe en todas partes que Posada y Bosh eran agentes de esta Agencia, quién los indultó, otra P…., la Moscoso, cuando, al final de su mandato, queén se lo pidió, los mismos que le dieron su casona en Miami, con el Yate, el Helicóptero y unos millones de dólares y por supuesto, al los que primero llamó después del indulto para dar parte de cumplimiento y recibir una calificación por la acción de 5 puntos. Quién permite que esos SEÑORES anden libres por las calles de Miami, los llamen heroes y les permitan decir que tumbaron el avión que tenía unas negritas que le llevaban medallas a Fidel. Eso no tiene perdón, me da pena ver la frialdad del caso. Un gobierno que se respete no permite esa afrenta. Eso es terrorismo de Estado

Amel Rodriguez 8 octubre 2010 - 10:30 AM

Bueno, si vamos a hablar de quien entrenó a quien:

¿Quién entrenó a Carlos El Chacal? Uno de los terroristas mas famosos en la historia?

El gobierno cubano.

josepcalvet 7 octubre 2010 - 3:52 PM

@Napo

Zanahorio es un reproche amable que utiliza Mafalda y que cuando llegue la entrañable navidad, creo que reproduciré porque es un mensaje bonito.

Veo que tienes dificultades de lectura porque realmente no te he llamado zanahorio.. y casi me arrepiento, me he pasado, llamándote, lo otro…
Tampoco entiendes bien o tal vez soy yo quien no entiende que el gobierno cubano no establace el 6 de octubre como Día de las Víctimas del vuelo 455, sino de TODAS LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO. Luego no te apliques al brutal atentado y dale vueltas de si es o no es, aplícate al CONJUNTO de acciones criminales y terroristas que han sido patrocinadas, financiadas, apoyadas por agencias estadounidenses como la CIA. ¿Lo has entendido?

Respecto a los incidentes que mencionas, ahora mismo sólo conozco dos de ellos; el primero y el tercero. No tienen nada que ver con terrorismo de estado y lo digo no panfletariamente sino muy seriamente. A tí no te conozco. A Fidel tampoco. De tí no digo nada. Las palabras de Fidel, no una línea, varias, que contesta a Ramonet cuando el periodista aborda el tema, son totalmente creíbles. A Fidel le he oído horas y horas, bueno le he visto y oído en Tv y audiovisuales en decenas de temas y por una o dos horas no tuve ocasión de saludarlo en Melena del Sur. Fue y nos habíamos largado. Llegó tarde. Lo vieron cuatro que estaban en la enfermería. Nunca he tenido la impresión de que no dijera la verdad. Lo mismo cuando aborda en el mismo libro entrevista-memorias el tercer tema, el secuestro del ferry de Regla. Terrorismo de estado, aquí en España no hace muchos años, en Francia no hace muchos años, Israel,se lleva el nobel, EEUU… buscar en Google.

Amel Rodriguez 8 octubre 2010 - 10:34 AM

¡Qué tierno Calvet!

“Nunca he tenido la impresión que no dijerla verdad”

Yo tamopco tuve la impresión que Bush no dijera la verdad cuando dijo que Iraq tenái armas de destrucción masiva.

Helloooo..!!,

Harold García Betancourt 7 octubre 2010 - 5:00 PM

Si el gobierno de los EUA no estuvo involucrado en el caso porqué entonces nunca han tomado ningún tipo de medida justa con los asesinos que hoy se pasean por las calles de Miami. La CIA no es entonces una organización estrechamente ligada y además subordinada al gobierno de los EUA? Eso se llama terrorismo de estado, el gobierno que promueve el terrorismo y el asesinato de hombres inocentes debía ser juzgado por una corte internacional que garantice total imparcialidad. Hágase justicia

edu 7 octubre 2010 - 8:31 AM

Sencillo Napo, esos HP como tu dices estaban al servicio de la JM Wave, la mayor estación CIA que haya existido jamás fuera de Langley. Y que yo sepa la CIA es una agencia del Gobierno Federal. Y en la misma despedida de duelo, y si no la has leído te pongo el discurso de Fidel, el Comandante describió con lujos de detalles los contactos de Bosch y Posada con los agentes CIA. Existía un agente del G-2 infiltrado entre ellos, a quien Cuba quemó, porque era el que sabía todos los detalles y que tuvo que regresar a Cuba, con tal de aportar las pruebas para facilitarle los detalles al Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Además el mismo Posada y Bosh han confesado en las emisoras de Miami. A María Elvira llegaron a erizársele los pelos, que contaban con el apoyo de la CIA. De hecho se han desclasificado sus expedientes de Agentes de la CIA de aquella época, y si tú trabajas para la CIA ¿Para quien trabajas en realidad? y no me vengas con el cuento del Gobierno Invisible, y esa muela bizca, que tú sabes que a Posada no lo extraditan a Venezuela, a pesar de ser prófugo de la justicia venezolana, porque ha amenazado con cantar como el Gallo de Morón, lo que sabe y lo que no sabe. Además de que en este caso se cumple la frase de Roosevelt dedicada a Somoza, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

Napo 7 octubre 2010 - 9:43 AM

“por no poder habido destruir nuestra Revolución en más de 52 años.”

Muchachos, esa sintaxis está mal, creo. Lo correcto es decir: “por no haber podido destruir…”

jovencuba 7 octubre 2010 - 12:22 PM

Napo, gracias por la aclaración. Ayer en la tarde se detectó el gazapo, pero la administración de la red de la umcc, reinició el proxy cuando se publicaba la versión final. Y hoy, publicamos la versión con la errata, que se encontraba en borrador, y no se corrigió el error.

El vicepresidente 7 octubre 2010 - 9:51 AM

Recuerdo perfectamente ese dia.En mi misma litera,pero abajo,dormia Jorge Aldo Perez,hijo del capitan de la nave Wilfredo Perez Perez.Era una ESBEC,y el era mi amigo.Recuerdo el momento en que lo vinieron a buscar,su cara de dolor,sus lagrimas.Me recuerdo del discurso de Fidel en la plaza.Yo era un jovencito de 13 a~os.
Solamente esa imagen basto para que yo desapruebe el terrorismo como metodo de lucha.
Pero el avion de Barbados no lo tumbo la US air force,o la US navy,o the army of the United Satates.Como dice Napo,lo tumbaron 4 hijos de p.que deberian estar muertos tambien.Eso no fue terrorismo de estado.Condeno con todas mis fuerzas ese hecho que sigo recordando como si fuera ayer,y critico que no se haga justicia con los culpables.
Tambien critico que el gobierno cubano mantenga escondidos a criminales buscados por la justicia norteamericana e internacional,a ladrones y asesinos de otros muertos,tan muertos como nuestros muertos en Barbados.Critico todo apa~amiento de criminales,sean de un lado u otro.Critico el latrocinio de Estado del que somos victimas los hijos de Cuba que no vivimos alla.Ese tambien es una forma de terrorismo de Estado,solo que silencioso,sin bombas ni muertos fisicos.

Cesar Rodríguez 7 octubre 2010 - 12:44 PM

Me sumo sin ningún tipo de revisión de los detalles a la mas fuerte condena en contra de los responsables de el injustificable crimen cometido contra civiles inocentes que viajaban en el vuelo 455 de Cubana el día 6-10-76. Muy bien me parece que exista un día para recordar este criminal hecho y cualquier otro hecho de la misma naturaleza, sea quien sea el responsable. ¡Condena a muerte para todos los terroristas que existan! Ya sean de estado, individuales, mafias, ideologías, dogmas religiosos o políticos en cualquier parte del mundo contra de cualquiera que agreda de alguna manera a otro ser humano.Ya sean ejecutores, autores, ideólogos, fianciadores o cómplices de alguna forma por indirecta que esta sea.

Josepcalvet 8 octubre 2010 - 4:45 AM

@César Rodriguez
Te felicito . Buenas palabras. No hay que poner pero y aprovechar para decir, sí pero también…. Otro día,en otro momento, que cada cual aporte su queja.
Tan sólo que hay que ir más lejos y verás que Cuba será de los que lo harán en cuanto pueda. Hay que suprimir la pena de muerte en todo el mundo. Incluída la pena de muerte por terrorismo. Es difícil de aceptar por parte de las víctimas, y es totalmente comprensible, pero la Humanidad tiene que avanzar en una sola dirección.

Tony 7 octubre 2010 - 12:57 PM

Las victimas del terrorismo de estado, deben ser recordadas, en todas partes, la voladura de ese avion de cubana, fue un acto de terrorismo, y el Gobierno Cubano, tiene tambien una lista de casi cuatro mil personas, victimas de acciones armadas, pero no podemos olvidar tambien, las victimas del terrorismo de estado, alentado por el Gobierno de la Habana, Manuel “Barba Roja” Piñeiro Losada [1934-1998] con su Departamento America, alento, entreno y respaldo, cuanto movimiento armado de izquierda, pidiera ayuda desde la America Latina, atentados, secuestros, asesinatos, robos de bancos, etc fueron las tacticas utilizadas por esos grupos de guerrrillas urbanas y rurales.

Mucho de esos terroristas entrenados por Cuba, como
Jorge Massetti, casado con Ileana de la Guardia, cuando lo conoci en Paris en 1993, me conto un simnumero de operaciones terroristas realizadas por el mismo, y dirigidas por el Gobierno Cubano, en varios paises de America Latina.

Puedo confeccionar una lista para compararla con la de la Habana, donde se pida justicia, para las victimas de nuestro pueblo y por las victimas causadas por el Gobierno de la Habana, en nuestro pueblo y los extranjeros tambien, yo estoy de acuerdo en enviar a un tribunal a Luis Posada y Orlando Bosh, pero ese mismo tribunal debe juzgar tambien a los lideres cubanos causantes de victimas en la isla y el exterior, dejemos que la justicia se haga cargo de poner en su lugar quien es culpable y quien es inocente. Saludos

Cesar Rodríguez 7 octubre 2010 - 1:08 PM

Yo tenía un compañero de trabajo de apellido Grave de Peralta cuya hermana era azafata de ese vuelo y recuerdo muy bien su dolor. También recuerdo la retransmisión de la grabación del piloto y su desesperación. Pero no sería necesario conocer a nadie para condenar el hecho, solo es necesario ser un buen ser humano que se conmueve con rabia contra todo el que sea capaz de estas cosas. Ya sea el avión de Barbados, Las Torres Gemelas o un remolcador cargado de civiles de todas las edades. No es la política, es la maldad de muchos humanos que sirve de instrumento a los políticos. La CIA es una de las organizaciones mas condenables del mundo por no decir la mas condenable, si sólo la cuarta parte de las responsabilidades que se le otorga a la CIA es cierta sería suficiente para dejara de existir, sin embargo ahí está y algo malo se podría estar cocinando allí ahora. Pero sólo si somos ciegos mentales responsabilizamos sólo a USA. La KGB, La Stacci y el G2 también han generado planes macabros en contra de lesa humanidad. La cantidad de víctimas viene siendo lo de menos todo crimen es condenable.
El día 4 de junio se conmemoraron 21 años de la masacre de Tianamen, ¿es condenado este crimén también en Cuba? Hasta ahora no se han pronunciado, es mas Fidel lo justificó una vez.

Tatu 7 octubre 2010 - 1:09 PM

Napo y Rodolfo la respuesta a su pregunta se las dejé allá donde me la hicieron, busquen allí porque este post no es para eso, les doy un adelanto.

Sobre el tema que estamos tratando aquí les diré que la CIA desclasificó hace poco un documento donde con la transcripción de una reunión donde Posada Carriles dice algo así:”vamos a volar un avión de cubana, Orlando (Bosh) tiene los detalles” y eso lo sabían porque tenían a un agente infiltrado.
mira si no te gusta ese nombre, entonces le puedes poner terrorismo ético, porque cuando Cuba descubrió un plan de atentado a Reegan, enseguida lo informó al servicio secreto, y ustedes saben que ese tipo ha sido uno de los que más duro nos ha llevado.
Josep lo dijo una vez y ahora se los reafirmo, a veces tratamos temas que no tienen que ver con política y algunos de ustedes lo vincula a ella, por ejemplo, cuando pusimos un post el 19 de Mayo por la muerte de MArtí, en lugar de sumarse al homenaje, se pusieron a resaltar el carácter anticomunista del héroe nacional y en el de las ajedrecistas, sale Gabriel y dice que esa es una prueba del talento de los cubanos y que cuando Cuba sea libre bla bla bla, por favor no se desprestigien más.
les ruego que cualquier tema relacionado con la famosa pregunta lo traten en el post que corresponde, no aquí.
saludos y ya estoy de nuevo en la pelea.

El vicepresidente 7 octubre 2010 - 2:16 PM

Tatu escribio:Napo y Rodolfo la respuesta a su pregunta se las dejé allá donde me la hicieron, busquen allí porque este post no es para eso, les doy un adelanto.
Donde esta la respuesta que me dejaste a mi repetida pregunta? Busque de arriba abajo y no veo nada.
Pudieras decirme cual es el numero del comentario donde finalmente has respondido la pregunta?

Edu 7 octubre 2010 - 2:41 PM

Rodolfo.
Cuéntame tu vida sin arrepentirte. ¿Alguna vez un policía cubano, te torturó o te vejó? ¿Alguna vez, en algún momento te aplicaron el submarino, o la picana eléctrica, o te cortaron los testículos como a Fontán? ¿O te sacaron los ojos como a Abel? ¿Que vejamen has sufrido tú por parte del gobierno cubano, como no fue darte una educación lo suficientemente buena, para que empezaras una carrera en EEUU? Yo de verdad no entiendo este mundo. Los adversarios de la Revolución que según ustedes es una tiranía, gozan de buena salud, y tienen largas y prósperas vidas en el país de sus sueños. Dime ¿quienes son los terroristas que según tú alberga el gobierno cubano? Por que si son los Etarras que mandó Felipe González para acá, por acuerdo con el Gobierno cubano, y que tengo entendido que nunca han violado el acuerdo intergubernamental, no sé que vela tienen en este entierro. Porque además, esos tíos gallegamente hablando llegaron aquí, como los apátridas ahora llegaron a España, porque los dos gobiernos lo acordaron. Los que secuestraron aviones en EEUU, y los desviaron para Cuba, halaron en este país una condena de más de 20 años. Tu que eres tan justo ¿Que quieres? ¿Que los vuelvan a meter en la cárcel después de haber cumplido su condena? Chico, preocúpate por los Novo Sampoll, Basulto, Posada, Bosh y toda la caterva esa y no seas hipócrita y venenoso. Respeta el dolor del pueblo de Cuba, y no hables más sandeces. ¿Tú sabes que en realidad mataron a 74 personas, porque Nancy Uranga, la campeona cubana de esgrima, que no era “negrita” como dice el fascista de Bosh, sino rubia de ojos azules, estaba embarazada? ¿Tú sabes que edad tenía Virgen Felizola la más joven del equipo? 14 años ¿Tú sabes que los asesinos bestias esos mataron una niña barbadense de 8 años? ¿Tu sabes que la clave de aviso de Ricardo a Posada, fue “el autobus con los perros acaba de despegar”? Chico, tú no eres cubano, tú eres un renegado.

Tony 7 octubre 2010 - 3:34 PM

EDU, lo que tu acabas de contar, es un acto de terrorismo repugnante, pero tambien cuando se escucharon las grabaciones de los pilotos de guerra cubanos, derribando las avionetas civiles, tambien me da repugancia ver un acto tan barbaro y cruel, dime que tu piensas de esta conversacion…

comunicaciones radiales intercambiadas entre el MIG-29 y la Torre de Control Militar de La Habana detallan lo que se revela a continuación:
MIG-29: OK, el objetivo está a la vista; el objetivo está a la vista. Es un avión pequeño. Copiado, avión pequeño a la vista.
MIG-29: OK, lo tenemos a la vista, lo tenemos a la vista.
MIG-29: El objetivo está a la vista.
CONTROL MILITAR: Adelante.
MIG-29: El objetivo está a la vista.
CONTROL MILITAR: Avión a la vista.
MIG-29: ¿Viene de nuevo?
MIG-29: Es un avión pequeño, un avión pequeño.
MIG-29: Es blanco, blanco.
CONTROL MILITAR: ¿Color y Matrícula del avión?
CONTROL MILITAR: Compañero.
MIG-29: Oye, ¿la matrícula también?
CONTROL MILITAR: ¿Qué tipo y color?
MIG-29: Es blanco y azul.
MIG-29: Blanco y azul, a baja altitud, un avión pequeño.
MIG-29: Dame instrucciones.
MIG-29: Instrucciones!
MIG-29: Oye, autorízame….
MIG-29: Si lo sobrevolamos se complicarán las cosas. Vamos a sobrevolarlo. Como se van acercando allí algunas embarcaciones, voy a sobrevolarlo.
MIG-29: Habla, habla.
MIG-29: Lo tengo fijado, lo tengo fijado.
MIG-29: Lo tenemos fijado. Danos autorización.
MIG-29: Es un Cessna 337. Ese, ese. Danos autorización, carajo!.
CONTROL MILITAR: Fuego.
MIG-29: Danos autorización, carajo!, lo tenemos.
CONTROL MILITAR: Autorizado a destruir.
MIG-29: Ya copiamos. Ya copiamos.
CONTROL MILITAR: Autorizado a destruir.
MIG-29: Entendido, ya lo había recibido. Déjennos solos por ahora.
CONTROL MILITAR: No lo pierdan.
MIG-29: Primer Tiro.
MIG-29: Le partimos los cojones! Le partimos los cojones!
MIG-29: Espera, mira y ve dónde cayó.
MIG-29: Vamos!, vamos! Carajo, le dimos. Cojones!.
MIG-29: Marca el lugar donde lo derribamos.
MIG-29: Estamos encima de él. Este no nos va a joder nunca más.
CONTROL MILITAR: Felicitaciones para ustedes dos.
MIG-29: Marca el lugar.

Yo entiendo el dolor de los cubanos por la voladura del avion en Barbados, pero tambien entiendo el dolor de los cubanos, por el derribo de las avionetas civiles. O se cierran las heridas o seguiremos sangrando eternamente?! Saludos

josepcalvet 7 octubre 2010 - 4:30 PM

@Tony

Te digo una frase que me sueltan por aquí: ¡ Qué oportunidad de haberte callado¡
Por si alguien me copia, decir que un atentado terrorista, premeditado, víctimas civiles, no tiene nada que ver con un incidente surgido tras la provocación de Hermanos al Rescate y que cualquier persona honrada debiera conocer un poco en profundidad. Qué antecedentes existían de vuelos sobre Cuba por parte de Hermanos al Rescate, qué se lanzó en esos vuelos de tanteo, qué se esperaba podrían hacer las tres avionetas ese 24 de febrero de 1996. Porque ¿estás hablando de ese incidente? Fueron derribadas tras no aceptar los avisos de las FA, dos de las tres avionetas. ¿Quién es José Basulto? ¿Tiene este terrorista algo que ver con el terrorismo de estado USA? ¿Quién financió las Cessna? ¿Por qué la tercera avioneta donde iba el fundador de H.R dio media vuelta y volvió a Oppa Locka y las otras dos entraron en el espacio aéreo cubano?

For more information http://www.radiosagua.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=1265:ipor-que-derribo-cuba-dos-aviones-norteamericanos-de-hermanos-al-rescate&catid=31:destacamos

Tony 7 octubre 2010 - 9:02 PM

Pero Gallego, a callar a su mujer, si la tiene todavia, jajaja, hay que ser descarado para ver los muertos de un solo lado, no fue un incidente, fue un ataque militar contra aviones civiles, considero que es el momento mas “bajo” de la fuerza aerea cubana, pero como tu miras todo Sr. Calvet con sus espejuelos rosados, pues no los puedes ver, y tranquilo, a callar y censurar aqui, solo me obliga el moderador, y hasta ahora no creo que sea gallego como tu jejeje. Saludos

El vicepresidente 7 octubre 2010 - 4:44 PM

Edu,ya te dije que me importa un bledo la calificacion que me des.Yo se perfectamente lo que soy y eso para mi es suficiente.Pero me has obligado a decirte algunas cosas:Tan asesinos son Posada y compa~ia como los que hundieron el remolcador trece de Marzo.Tan asesino es Bosch como lo fue el buro politico del PCC cuando autorizo el fusilamiento de los tres jovenes que intentaron secuestrar una lancha y donde nadie recibio ni un rasgu~o.Tan asesino fue Freddy Lugo como el piloto del mig-29 que derribo las avionetas civiles aquel 24 de febrero y quienes le dieron la orden.Tan asesino fue Hernan Ricardo como como el grupo con destino especial que masacro dos kimbos en Angola cerca de Menongue,donde habian hombres mujeres y ni~os.Tan asesino fue Cruz Leon como los que dejaron morir a Zapata,que dicho sea de paso,no ha sido el unico huelguista de hambre muerto en carceles cubanas.Tan asesinos como los mas asesinos son todos aquellos que han asesinado a otro ser humano,defendiendo una politica u otra.Un asesino no es mejor que otro asesino.
Yo jamas pise una estacion de policias en Cuba,no tengo record policial,a pesar de que en Cuba es muy facil caer en una estacion porque casi todo es delito.
Tu eres un fresco y un atrevido,un bocon y un oportunista discursero que ha aprendido bien como se vive de la muela y de la pachanga comunista,causante del destrozo social en que se ha sumido a nuestro pais.
Y si crees que me he olvidado de la pregunta que te hice y que tan cobardemente has esquivado responder,pues te equivocas.Y si estas sulfurado porque no tienes respuesta para ella,ni manera alguna de justificar lo injustificable,ese es tu problema.Ya sabes,echale azucar,revuelve y tragatelo junto a tu hiel.
Un saludo.

jorge alejandro 7 octubre 2010 - 4:09 PM

Yo considero ese acto de volar un avión civil, tan monstruoso como la voladura de las torres gemelas; los asesinatos a empresarios y civiles inocentes llevados a cabo por montoneros y tupamaros, ; los secuestros, extorsiones y asesinatos perpetrados por las FARC; la masacre del “Río Canimar y del “13 de marzo”; los bombazos de la ETA, etc. Si por mí fuera, ya estarían bajo tierra hace rato todos los perpetradores . Yo estaba en Cuba, y me solidaricé y me solidarizo hoy con las víctimas. No voy a tratar de repartir culpas, porque todo el mundo tiene su buen pedazo. lo mismo rojos que no rojos. Lo que pasa es que el término “terrorismo”; y “terrorismo de estado”, se usan muy a conveniencia, porque, en la época de “la única forma de emancipación de los pueblos es la lucha armada”, se hicieron barbaridades en contra o a favor de ambos bandos. En este terreno se debe andar con mucho cuidado porque hay mucha tela por donde cortar.

Así que, si el objetivo de este post es rendir tributo a las víctimas inocentes, es mejor que no empañemos ese propósito, porque al menos todos estamos de acuerdo esta vez en que merecían mejor suerte.,

Edu 7 octubre 2010 - 4:13 PM

Tony:
Ahora yo te pregunto, si una avioneta civil, cargada de explosivos deja caer tres o cuatro granadas de mano en el parque central, que fue uno de los sitios que sobrevolaron, ¿que hubiera pasado? Si esos muchachones se meten en el corredor comercial, porque entraron desobedeciendo la torre de control de Rancho Boyeros, chocan con un B- 747 de los despegan del Aeropuerto, con trecientos y pico de pasajero, lo mismo de Air France que de Iberia ¿Que pasa? ¿Qué país permite que le sobrevuelen su territorio nacional sin permiso? ¿Por qué el gobierno de Clinton, que estaba avisado, permitió que despegaran de Miami? No sé si sabes algo de mecánica, te explico que si uno de los libritos (eran unos macutos de unas 200 páginas), que estaban tirando sobre la Habana, desde una altura de 1000 metros, le cae en la cabeza a un viejo o un niño lo mata, porque la fuerza conque lo golpearía sería igual a la masa de este por la aceleración conque venga descendiendo al cuadrado. Y tiraron más de 100 libros, que por suerte no impactaron a nadie, pero para que tengas una idea, desfondaron tanques de basura, hecho de acero galvanizado conformado de chapa de 2 o 3 milímetros. Imagina que hubiese sido el cráneo de un cristiano o un santero. El derribo fue tan en aguas internacionales, que no quisieron que en el juicio de los 5, Cuba presentara sus pruebas de radar. Todos los escombros que aparecieron, lo hicieron en la costa de Cuba. Que yo sepa, y sino lee un poco de las corrientes, al norte de las aguas territoriales cubanas lo que queda es el Gulf Stream, el gran Río Azul de Hemingway. Si los hubiesen derribado en las aguas territoriales, Cuba no hubiese tenido posibilidades de recuperar escombros, que se recolectaron cercanos a la Bahía del Mariel. Por último, la defensa aérea yanqui, no ha querido mostrarle a los defensores de los 5 héroes, sus registros de Radar. El abogado Leonard Weinglass se quejó de ocultamiento de evidencias por parte de el gobierno yanqui. Entonces dime, por donde le entra el agua al coco. ¿Sabías que Basulto es Agente de la CIA? ¿Sabías que el mismo fue entrenado en sabotaje y uso de explosivos? ¿Sabías que Basulto tiroteó en el año 1996 desde la costa al Hotel Sol Palmeras? ¿Sabías que él se quedó en aguas internacionales, como capitán araña, y mandó a sus hombres a la muerte? ¿Sabías que el ataque biológico con la plaga Trip Palmi la realizó una avioneta civil? ¿Sabías que el bombardeo de la Habana por el traidor Diaz Lanz, se realizó con un avión civil? ¿Sabías que el ataque al central España por dos pilotos norteamericanos, lo realizó un avión civil? ¿Sabías que el ataque del 11 de septiembre se realizó con aviones civiles? Entonces cualquier avión civil, que contraviene las leyes de cualquier país, está a expensas de su derribo.

Cesar Rodríguez 7 octubre 2010 - 7:09 PM

Edu: Como hombre, como padre de familia, como ser humano. No puedo creer que estés de acuerdo con un crimen y condenes otro. ¿En qué te has convertido?¿En nombre de qué tienes el valor de defender un ataque completamente falto de ética y lleno de odio? Sólo el miedo que tienes de quedar señalado puede explicar que aceptes un crimen porque tiene un color político y condenes otro porque tiene otro color. Sólo haces lo que estás autorizado a hacer ¡que falta de dignidad! Y ¿el remolcador 13 de marzo está bien hundido también? ¿Está bien que 10 párvulos descansen en el fondo del mar? Sólo responde.La misma pregunta le hago a Calvet que acaba de perder el mas mínimo respeto que pudiera haber sentido por su curiosidad política. Calvet es tan zátrapa como Posada Carriles.

Tony 7 octubre 2010 - 9:18 PM

Cesar, el Sr. Josep Calvet es un provocador, algo asi como un “tropa de choque” cibernetico, fijate que trata de analizar cuantas horas pasan, algunos foristas en el web, sin embargo, Calvet siendo gallego se pasa la vida en el net y en el asunto de Cuba jajaja!!!???, para no hablar que mete los problemas de Yoani en todas partes, vengan o no al caso, con la misma pasion y dedicacion que Gabriel, que esta del lado de la flaca, con la diferencia que Gabriel no justifica la violencia de ninguna parte, pero Calvet siempre grita “paredon” cada ves que hablan de los cubanos del exilio, de humanista no tiene ni los juanetes. Saludos

Tony 7 octubre 2010 - 9:34 PM

EDU, un palillo de diente, si se lo metes a uno por un ojo, es un arma de combate o no? el Gaito que prefiere los asesinatos de un solo bando, te decia anteriormente, que los exiliados repetiamos las mismas historias, pero ahora tu te me apareces con la historia de Diaz Lanz, afloja chico, ni tu, ni yo, que somos tembanos habiamos nacido en 1959!!!

Me explicas EDU, que Basulto es agente del CIA, mi hermano, la CIA no reparte “agenturas” a trocha y mocha, en Cuba tienen la custumbre de cargarle todo a la CIA.

Y quiero que sepas amigo mio, la cuestion del avion de barbados, sera siempre un tema que la parte cubana, utiliza para presionar al Gobierno de los EEUU, pero quiero que sepas que el derribo de las avionetas, estaran siempre presente, en la mente de los negociadores norteamericanos, por que los exiliados tampoco se olvidan de sus muertos. Saludos

Josepcalvet 8 octubre 2010 - 5:45 AM

@Tony

Perdona que me meta en una conversación tuya con César. Pero es que metes la pata mucho. Cuando dices cosas ‘normales’ como que soy una ‘tropa de choque’, no digo nada. Eso lo confirma mi foto de facebook cuando estaba en el ejército en artillería de campañana, de ahí la mula. Pero cuando dices cosas, como: un día el odio, otro la envidia, hoy el ‘paredón’, eso,Tony, está muy mal dicho. Entra en el blog que apenas ve nadie y busca (usa el buscador) cómo enlazo con el exilio, con la Poesía Cubana desde el Exilio, con Cástulo Gregorisch, con el “Tender puentes” de Arjona, etc…¡Bocazas¡

Gabriel 7 octubre 2010 - 4:40 PM

En las calles H-I y 19-21 en el municipio Plaza, en Ciudad de La Habana hay una placa conmemorativa dedicada a un grupo de terroristas irlandeses del IRA.

El contenido de la placa es el siguiente:

LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITANICO FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS IRLANDESES EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDA A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA ¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS 60 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESTE EJEMPLO ¿QUE FUERON LOS TRES DIAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SIMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO? ¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!

Esos “patriotas irlandeses en huelga de hambre” que nombró Fidel, fueron asesinos terroristas del IRA, encarcelados por matar a civiles con bombas en lugares públicos.

Edu 7 octubre 2010 - 4:51 PM

Jorge Alejandro, ya que vuelves a sacar el asunto del hundimiento del yate de Canimar, busca mi post de cuando aún no entrabas en La Joven Cuba:

http://lajovencuba.wordpress.com/2010/04/30/a-reinaldo-mercenario-de-conciencia-manipulador-y-mentiroso/

Solo agregarte, que por aquellos días, conversé mucho sobre el asunto, con un amigo cercano, que era periodista en el Diario de la Ciudad, Girón, por aquello de no equivocarme, porque puedes estar seguro que cuando posteo algo es porque lo constaté, no me dedico a la repetición de chismes como lo haces tú, y ese viejo profesor de nuestra Facultad de Periodismo, me dijo, ese es uno de los ejemplos que pongo a nuestros estudiantes, de como hay que mostrar la información inmediatamente, por cruda que sea, porque por no manchar el prestigio de la Revolución en aquel momento, dimos pie a todas las versiones mentirosas de la contrarrevolución. Por cierto que encontrarás un video donde Fidel dice que él no es comunista. El otro día le preguntaron, directo al pecho, de si esos pronunciamientos suyos respondían a una estrategia de desinformación al enemigo. Y respondió riéndose, – Fue exactamente así, con ese propósito. Así que como siempre, Fidel mangó a los yanquis, porque si Fidel es comunista, que me pongan en la lista.

Respóndeme ahora ¿Quién salvó a los sobrevivientes del accidente del remolcador Trece de Marzo? Te pregunto esto porque tú que eres tan tremebundo, y achacas tantas barbaridades a los revolucionarios cubanos, deberías responder; si no fue un accidente, como decimos nosotros, y fue un asesinato, en medio del mar, donde solo se encontraban los obreros del puerto que salieron en persecución del remolcador XIII de Marzo, el Griffith (lancha guardafronteras armada con dos cañones dúplex de 20 mm, uno a proa y otro a popa, y una tripulación de 20 hombres armados de AK 47, granadas y todo lo demás), los pasajeros del XIII de Marzo, y la Virgen de la Caridad del Cobre, y el objetivo era matar a los que escapaban del “Infierno Comunista”, me puedes explicar Gurú Jorge Alejandro, ¿Como sobrevivieron, los que sobrevivieron, porque sobrevivientes los hubo bastantes, en medio de una noche en medio del canal de la Florida, con mar fuerza 5? ¿Quién los salvó? ¿Fue la misma Cachita, el Espíritu Santo, o fueron nuestros guardafronteras? ¿Como es que no los ametrallaron a todos y le cayeron a cañonazos al barco de manera tal que no aparecieran ni la sombra del suceso? ¿Tiene lógica salvar a los testigos de tu crimen, si es que lo has cometido? Ves que en esta historia que exponen ustedes hay mucho de mentira, y mucho de manipulación. Sin embargo, nuestros muertos, si tienen asesinos con rostros, y si fueron vilmente asesinados en la flor de sus vidas. Como siempre te digo, eres la mata de la chismografía cubana.

Cesar Rodríguez 7 octubre 2010 - 7:23 PM

Edu: También se salvaron algunos que recogió un barco mercante que se acercó a prestar ayuda y a ellos le debemos que se sepa, sino no se sabría. Eso le salvó la vida también a los que recogió el guardacostas. No es fácil hundir un remolcador, están construidos para flotar muy bien. Lo agredieron con saña y los que estaban en cubierta fueron barridos con chorros potentes de agua Fidel no permitió la ayuda exterior para sacarlo a flote porque sabe que los peritos conocerían los hechos con solo verlo. No se puede tapar el sol con un dedo. Fue un crimen de los peores.

El vicepresidente 7 octubre 2010 - 5:03 PM

Edu,sigues haciendo carrera con tu bla,bla,bla,pero eres incapaz de decir aqui si el gobierno cubano roba a los emigrantes violando la propia constitucion,o no.NO DES MAS VUELTAS COMPADRE!!
Da la cara y responde!!!

Josepcalvet a Rodolfo 7 octubre 2010 - 5:23 PM

@Rodolfo

Ayer Edu te dijo:” Chico, tú no eres cubano, tú eres un renegado.” No te basta para dar un portazo e irte.

¿No tienes dignidad y vas a seguir arrastrándote comentario tras comentario?

Tu presencia contínua en este blog, con el ánimo de insultar, injuriar, ofender a quien se ponga por delante, está perjudicando una marcha normal del blog y tus comentarios condicionan por sobreactuación el conjunto, el resto de comentarios. Tienes en ese magnífico blog que es Tomar la Palabra, un espacio perfecto donde debatir.

O suelta de una vez por todas todo lo que llevas dentro como has hecho en otros sitios y gánate el diploma de persona no grata.

El vicepresidente 7 octubre 2010 - 5:59 PM

Josep Calvet,aprendi hace mucho tiempo a leer las intenciones de las personas.
Bonita trampa,galleguito,la que me quieres tender,pero te anuncio que no te funcionara.Estas tratando de condicionar un estado de opinion contra mis comentarios,provocandome a insultarte,pero como ya te dije,aprendi a conocer al pajaro por su vuelo.
Tragate esta,gaito,y prepara tus trampitas con mas dedicacion.

jorge alejandro 7 octubre 2010 - 5:06 PM

Edu:

Para tu desgracia, yo tuve la oportunidad extraordinaria de hablar con sobrevivientes del “13 de marzo”, que eran vecinos de una colega que vivía en Bahía. Y de veras que, si tengo que decidir entre creerles a elllos o a ti, lo siento, pero les creo mil veces más a ellos, porque me parece que tendría que ser una hiena la madre que mienta sobre la muerte de su hijito con algún propósito espurio, y la que habló conmigo, estaba bien lejos de eso. Más bien, no se me olvidará jamás su expresión cuando me contaba del chorro de agua que le arrebató a su niño de los brazozs y lo lanzó al mar, donde todavía está.

jorge alejandro 7 octubre 2010 - 5:08 PM

Y recuerda que los testigos de ese crimen están vivos todavía, es más, sus versiones, cuando se cotejan, son más que coherentes.

jorge alejandro 7 octubre 2010 - 5:14 PM

“Por cierto que encontrarás un video donde Fidel dice que él no es comunista.”

Bueno, lo ciero es que, en la biblioteca nacional las páginas centrales de la revista “Bohemia”, donde en letras del más alto puntaje , se reproducía la frase de que él no era comunista, fueron arrancadas hace años, como cualquiera puede advertir. Y las que se dicen que aún las tienen, no pueden ser consultadas por el público; y se requieren permisos de investigación de la más alta categoría para consultarlas. Que hayan desaparecido los videos, no me extraña.

Pero lo cierto es que en otras bibliotecas fuera de Cuba, esas revistas completas existen; y también en colecciones particulares. Aunque no estoy totalmente seguro, creo que pueden encontrarse en la biblioteca del Congreso.

El vicepresidente 7 octubre 2010 - 5:29 PM

Y tu,TATU,recuerda que espero por tu respuesta a mi clara pregunta.Si,tu mismo,que te prendes como una sanguijuela repitiendo una y otra vez lo mismo.
Sigo esperando por ti.
Arriba TATU!!!!,jajajaja!!

Edu 7 octubre 2010 - 5:32 PM

Chico, ¿por qué para mi desgracia? Si esa señora está viva, me alegro. Entonces me puedes responder mi pregunta ¿Quien la salvó por fin, la Virgen de la Caridad, el Espíritu Santo, o los guardafronteras? Porque el remolcador se hundió. ¿Como es que esa mujer no se fue al fondo del mar?, y además de eso me hablas de bastantes sobrevivientes, cuyas versiones concuerdan, en fin, que la Virgen de la Caridad tuvo bastante trabajo salvándolos de las garras de los comunistas ¿O es que fueron los ñángaras bestiales los que los montaron en sus botes, lanzándose algunos al mar poniendo en riesgo sus vidas, según tengo entendido? Ahora te pregunto, ¿Si quería tanto a su hijo, porqué lo expuso a la travesía en un remolcador que desde que salió del puerto de la Habana iba haciendo agua? ¿El remolcador era propiedad de alguno de los que se lo llevaron? ¿Si en las marinas de Miami alguien trata de robarse un yate, que hace el Coast Guard, baila el hula hula en la distancia, o les cae a cañonazos como al buque cubano Hermann, cuando atacó a nuestros marineros en plena altamar? Yo no pretendo que me creas, porque en definitiva, en esta historia, la mentira siempre está del lado de ustedes, desde que decían que las tropas mercenarias estaban en las calles de la Habana, mientras los milicianos les caían a patadas por salva sea la parte. Así, que yo a esta altura del juego de pelota, no creo en cuentos de camino, ni en mentiritas. Yo que eres amante de la infancia, porqué no te conmueves de la muerte de los niños matanceros Fermín y Yolanda, de 7 y 8 años, asesinados en medio de la noche, cuando dormían en sus camitas, ametrallados en medio de la noche, cuando la banda del asesino Campito ametralló despiadadamente su bohío. En estos años, de agresiones por parte del imperio y de sus lacayos, las muertes premeditadas, y con alevosía, siempre las hemos puesto nosotros, los que defendemos la Patria. Te paso el link con el discurso de Raúl, para recordarte las cifras.

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/10/07/nacional/artic10.html

Alina 7 octubre 2010 - 5:40 PM

Yo condeno lo que hizo ese terrorista, es como aqui en España con ETA tambien es condenable pero eso no es terrorismo de estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado

Edu 7 octubre 2010 - 5:57 PM

Rodolfo, yo tengo la solución a tu problema. Vienes a Cuba, te diriges a la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería, y les preguntas directamente. Yo soy ingeniero mecánico y profesor de la universidad, no jurista, ni oficial de inmigración. Así que no jeringues más con eso, y si te entra el deseo, cuando vengas de visita a la isla, dirígete a ellos, que son las autoridades competentes. Si te conviene. Si no te conviene tampoco, ya sabes que por lo menos yo, no te voy a responder esa pregunta. Además de que no me importa un pepino, porque yo, ni tengo pensado abandonar este país, ni me interesa ser ciudadano de otro país, ni la cabeza de un guanajo. Así que si tienes un problema, resuélvelo tú si es que puedes. Pero de verdad que no te entiendo, si tú eres yuma.

El vicepresidente 7 octubre 2010 - 6:26 PM

EDU ESCRIBIO: …ya sabes que por lo menos yo, no te voy a responder esa pregunta.
Hombre,como has dado vueltas para decir lo que todo el mundo veia que no te convenia responder porque derribaria toda tu muela patriotera y todo lo que has dicho aqui.Pero tu silencio ha sido la mejor respuesta a mi pregunta y debo confesarte que sabia que guardarias el bochornoso silencio que ahora declaras que haras.
Te juro que sabia que no te convendria responder porque:
1-te meterias en candela con los que te dan de comer,
2-se veria claramente que estas defendiendo a un gobierno ladron y mentiroso,
3-seras muy ingeniero,pero no aprendiste o no te ense~aron a reconocer cuando NO tienes la razon.
Tu declaraste en este blog que lo:”lo mio es tirarles a ustedes”.Ese fue el dia que comprendi que todo lo que teclearas aqui solo seria politiqueria barata,discutir por discutir,baba sonsa,pero que nunca razonarias.Ese dia termine de comprobar que no eres mas que un fanatico encerrado en frases hechas y vacias.
Sabes algo?Ante mis ojos has quedado como un infeliz sin criterio propio.Y te digo mas:Tambien me da lastima la forma en que estas atrapado,atenazado por un sistema al que no puedes criticar ni tocar con el petalo de una rosa.
Es por eso que el error se ha perpetuado y la ignominia ha subsistido.
Podras ser no se que dan en karate y haber subido 23 lomitas,pero tienes mas miedo que cuerpo muchachon.
Se te perdio el espiritu.
Un saludo.

El vicepresidente 7 octubre 2010 - 6:05 PM

Otra cosita,Calvet:evita dirigirte a mi,de la misma manera como yo te ignoro olimpicamente.Ok?
No me interesa el debate contigo.Yo pense que a estas alturas ya lo sabias.
Y te lo repito:para sembrar ciza~a tienes que tener mas que malas intenciones.Necesitas inteligencia para pasar un mensajito subliminal y que todo el mundo te lo crea.Entiendes?
Parece que crees que los cubanos somos tontos.
Abur,good bye,ciao!

Josepcalvet 8 octubre 2010 - 7:22 AM

@Rodolfo

Sabes muy bien que un día escribí que dejaba de dirigirme a tí. No he cumplido lo que dije (también se lo dije a Jorge Alejandro) porque los dos habéis escrito cosas que van más allá de lo razonable. Sin embargo e incumplido lo que dije, me he dirigido a Jorge Alejandro de nuevo y a tí. Contigo la cosa tiene tela porque lo que llegaste a decir en Tomar la Palabra, en mi blog en comentarios que dejé en ‘Ciberbasura’ más un comentario que está oculto se pasa de la raya. Aún así, dejé de debatir o confrontar contigo hasta que un día leo sorprendido como te diriges a principios de septiembre en el blog de Miriam Celaya a los comentaristas de aquel blog en general y a una persona en particular advirtiéndole de que no dirija sus comentarios hacia el “mercenario al servicio del regimen cubano”, que dejó “heces por toda la blogosfera”, que soy un “troll”,etc. Intervienes en una conversación con una persona que dice cosas y le contesto, todo ello tras la publicación de un post y antes de mi respuesta. Te diriges a Orlando Lorenzo,”mijo,has caido en la trampa de Josep Calvet al ponerte a “debatir” con el.Ese se~or es conocido en toda la blogosfera como un tremendo provocador y ademas como un agitador a favor del gobierno cubano y en contra del pueblo cubano”. Luego dejas de decir nada supongo porque viene al quite, exactamente igual que en otras ocasiones un tal Reinaldo del consejo editorial de Tomar la Palabra y el tono sube “Si se lo permiten, la rata calvet seguira posteando en este tema de Miriam por los siglos de los siglos.
Yo, a pesar de que a algunos no le gustan las ofensas, no tengo reparo en repetirlo. Calvet no es mas que una despreciable rata comunista.”.

Son ustedes una joya digna de estudio.

El mensaje de ayer no tenía nada de subliminal. Era una clara invitación a centrarse en el magnífico debate de TLP y dando un portazo, dado que se le ha llamado de todo, ¡ pirarse¡, como yo me fui de Tomar la Palabra dado que no fui bien recibido. Llegué un Julio 5, 2010 en 10:42 y salí Julio 14, 2010 en 05:52 tras una lamentable experiencia y muy pringado del principal ingrediente de vuestra famosa receta del socialismo: el excremento humano.

Lo que yo no entiendo muy bien es qué hacen aquí, en LJC, unas cuantas personas que tienen su propio espacio de autoafirmación y aquí no están debatiendo realmente, sino tan sólo aprovechando el espacio de comentarios para hacer apología de sus opciones contrarrevolucionarias y naturalmente usar el espacio que se brinda, para insistir una y otra vez en los mismos temas, con los mismos juicios de valor. Cualquier incidente que ya se conoce, que se puede leer en decenas de sitios, que normalmente son cosas de años atrás, aparece contínuamente una y otra vez con las mismas palabras, las mismas valoraciones, la misma intencionalidad. Cualquier ejemplo es significativo. Si entre ustedes los cubanos, ya se sabe qué pasó el 13 de Julio de 1994 con el remolcador y todo es criminalizar al gobierno por parte de ustedes sin ceder un ápice ante la versión oficial, que yo leo directamente en palabras de Fidel Castro, ¿van a seguir así toda la vida?

Planteado así, el debate en el blog es una pérdida de tiempo y usted es uno de los responsables, casi con seguridad muy conscientemente, de contrarrestar el efecto positivo que tiene LJC como espacio de debate abierto. Con sus decenas de intervenciones, reiterativas ad nauseam, lo que usted pretende es aburrir al personal, dado que entrar en el blog es saber de antemano qué se va uno a encontrar: ¡la empastrá (la dejan las vacas)¡ y hala ¡¡ a limpiar la porquería ¡¡
(En este caso no de vacas cubanas flaquitas, sino de hermosas vacas americanas)

Amel Rodriguez 8 octubre 2010 - 10:52 AM

Vice:

Ya te diste cuenta de lo que se hace con los trolls. Ignorarlos.

jorge alejandro 7 octubre 2010 - 6:45 PM

“porqué no te conmueves de la muerte de los niños matanceros Fermín y Yolanda, de 7 y 8 años, asesinados en medio de la noche, cuando dormían en sus camitas, ametrallados en medio de la noche, cuando la banda del asesino Campito ametralló despiadadamente su bohío.”

¿Quién dijo que no me conmueve?.

Lo que pasa es que los del remolcador no eran menos niños que esos; y si no murieron baleados, murieron ahogados en el mar a donde los lanzaron los chorros de agua de los ñángaras bestiales que, no contentos con eso,m emmbistiueron el remolcador. Lo que pasa es que no soy un hipócrita que mido la condición de niño,. ni de ser humano a ser cómplice o no de los delincuentes que te gobiernan.

“las muertes premeditadas, y con alevosía, siempre las hemos puesto nosotros”

Deja el llantén, que a mí las lágrimas de cocodrilo no me conmueven. Si tanto te gusta, mira a ver si aprobaron la plaza de plañidera en los nuevos trabajos por cuenta propia. Ya que van a volver al medioevo, a lo mejor te ganas unos CUC en eso.

“yo, no te voy a responder esa pregunta. Además de que no me importa un pepino, porque yo, ni tengo pensado abandonar este país, ni me interesa ser ciudadano de otro país, ni la cabeza de un guanajo. ”

¿Ves? ahí hablaste a careta quitada: Eres un hipócrita que de revolucionarioo tiene lo que yo de obispo. Un pobre neofascista de solar.

Cesar Rodríguez 7 octubre 2010 - 7:31 PM

Edu: Hay fuente no autorizadas para uds., pero si te atreves a desobedecer mira esto. Es el testimonio de 31 sobrevivientes que salvo un barco griego.
http://www.cubaliberal.org/encuba/21072005-Represion_a_Familiares_de_victimas_Remolcador_13_de_Marzo.asp

EL INAGOTABLE ORLANDO-Edu 7 octubre 2010 - 7:37 PM

Edu nos jura aqui soltando espuma por la boca que todos los funciionarios, militares, policias, carceleros, guardafronteras, etc etc, del regimen cubano son unas blancas palomitas que nunca le han dado una galleta a nadie ni arrojado un hollejo … y quiere que se lo creamos contra toda evidencia.

!Oh! Y si algo malo han hecho es porque Fidel no lo sabia.

Edu hay demasiada historia, demasiados testimonios.

Yo conoci personalmente, a jiovenes presos diz que por hippies…a varios de la UMAP, a varios presos politicos en la Isla de Pinos….

Edu. La verdad, aunque lastime.

Que en Cuba , en los ultimos 50 annos se ha maltratado a los presos, se ha torturado y se hasta se cometido asesinatos no lo puedes negar por muy largas que sean tus explicaciones.

Edu 7 octubre 2010 - 8:43 PM

Orlando, a tí todavía te respeto un poco, deja de decir mentiras. La causa por los que los expulsan de los blogs de la isla, es porque no hay quien aguante con gandinga tanta mentira, y tanta manipulación. La Web que muestra el brillante César, es un ejemplo de como se fabrica la mentira en la cochiquera de Miami. Mira si tu quieres yo te fabrico una versión más tremebunda que esa. Quizás como la de norberto Fuentes acerca de los sucesos de Canímar, donde la guinda al pastel es la escena de los Mig 23 rematando a los sobrevivientes en el agua. Ya yo les dije que en ese caso, vengan a Matanzas, y vayan al museo de la Seguridad del Estado, que queda al mismitico lado del G-2 y vean los restos de la lancha guardafronteras acribillada por los balazos de los piratas. Lo que pasa, que para venir a ese museo, a donde acuden los pioneros para conocer la historia de su Patria, a ustedes les falta lo que le sobró a Maceo. La historia César que me relatas, es una versión bien manipulada, y mentirosa. Como me dijo hoy Jorge Alejandro, el no tiene porqué creer en mí. Yo no tengo porqué creerla, porque está bastante paquetera. Eso de que los cubanos no dejamos que nadie investigara los hechos. Vengan acá hijos míos, ¿que agencia extranjera investigó los hechos del 11 de septiembre? si el gobierno de Bush borró toda la evidencia. Yo no creo en ustedes, y si creo en Fidel y la Revolución. En todas las historias de la gusanera, hay mucho de billete corriendo, y mucho de tergiversación. Otra pregunta ¿Si yo embarco a mi hijo, en un acto de piratería marítima, para robarme un barco, y mi hijo muere en un accidente, ¿Yo no soy responsable? Todo es donde dije Digo, dijo Diego. En fin, que la pregunta que le hice acerca de quien salvó a los sobrevivientes, y que por su respuesta pareciera inferirse que fue un barco griego, no es tal. A los sobrevivientes los salvaron los guardafronteras cubanos. No unos griegos ni nada de eso. Y como en la historia del Yate de Canímar de Norberto Fuentes, hay mucha más falacia que realidades. Yo nací en un puerto de mar, y he salido a pescar en lancha por la noche, con mis tíos. A esa hora, a las tres de la mañana en medio de la madrugada, no se parte un cojo. Y el día del remolcador hubo una tormenta, que si no hubiese ocurrido el accidente, se hundía antes de llegar a Miami. Ustedes saben bien que cruzando el charco montones de locos se han suicidado. Yo no justifico ningún crimen, pero no tengo porqué dudar de la veracidad de la información de mi gobierno, porque cuando los gusanos le prendieron fuego al Círculo infantil, Le Van Than, ¿O ya se te olvidó eso Jorge Alejandro? Los combatientes del MININT subieron a ese tercer piso y muchos bajaron quemados por salvar a nuestros niños. Y no hay ningún país en el mundo que haya hecho más por sus niños que Cuba y su gobierno. Con la mortalidad infantil en 8 por cada mil nacidos vivos, son miles de infantes que se han salvado y han podido vivir hasta hacerse adultos, y eso los incluye a ustedes partida de renegados y lacayos del imperio. Jorge Alejandro, Orlando, Napo, y todo el resto de la cumbancha, yo les digo que son unos mentirosos. Pero no se preocupen, que la mentira puede recorrer mil años, que la verdad la alcanza algún día.

jorge alejandro 7 octubre 2010 - 10:02 PM

Díganme si no es terrorismo de estado el dinamitar el Presidio Modelo en la Isla de Pinos para, si triunfaba la invasión de Girón, volarlo con todos los presos dentro. Testigo, mi tío abuelo Juan ramón Díaz, de Artemisa, que cumplió 18 años preso; y estuvo allí cuando lo llenaron de explosivos ante la vista de los reclusos. (Hoy tiene 80) y que vive en el exilio y es aún ciudadano cubano, porque nunca quiso otra ciudadanía.

El vicepresidente 7 octubre 2010 - 10:27 PM

UN MOMENTO!!
Calvet se ha dirijido a mi y yo lo he tratado suave? Na’,yo debo estar loco,o para ser mas exacto,te volviste loco catalancito.
Mira,aqui el unico que deberia cerrar la puerta tras de si y no volver nunca mas eres tu.
Yo me habia jurado nunca mas dirigirte la palabra,pero ya veo que a ti te gustan los trompones,los papazos,los galletazos y otras caricias.Parece que a ti se te olvido la lloradera que armaste la otra vez que hasta hablaste de proceso judicial y todas esas mar…… con que te pusiste a temblar como una hojita.Guardo convenientemente cada comentario de aquellos dias,algunos emails y otros datos de interes que pudieran serme utiles si decides hacer algo contra mi.
Tu me dices a mi que no tengo moral? Tu,a quien han botado como un MANGY DOG de cuanto blog dedicado a temas cubanos existe? Tu,a quien le han dedicado un post por su intromision consuetudinaria en los asuntos de los cubanos?
Aqui el que tiene que desaparecer eres tu,no yo,para que lo sepas y lo comentes.Mira,izquierdoso caviar,manten tu laton con tapa y dejate de gracias conmigo que tu sabes bien que te pongo de vuelta y media en un santiamen sin necesidad de decirte ni una sola malapalabra,para que no me sensuren el comentario.Te falta mucho para darme el tiro de gracia en este blog poniendo a chocar mis comentarios con la opinion comun,Clown sin nombre,advenedizo.
Acojete al buen vivir y deja la cazadera conmigo que ya estoy casado y con una mujer bellisima.Ok? A mi me gusta que se me reprendan las mujeres,no los hombres.
Asi que harias bien en seguir tranquilito y no olvidarte que entre nosotros dos no hubo,ni hay ni habra punto de contacto alguno hasta que no te pongas tu boina y tus alpargatas,agarres un avion y te pases 10 a~os viviendo como los cubanos,sin privilegio alguno.
Hasta ese momento privilegiame con tu ausencia,multiplicate por cero,anulate,desaparecete,esfumate,evaporate y pierdete de mi presencia.Ok?
Y te dejo con una frase muy cubana:AJILA!!

edu 7 octubre 2010 - 10:49 PM

No digo que todos los miembros del MININT sean unas blancas palomitas. Amado León, los hermanos la Guardia y su pandilla de traidores narcotraficantes, que ahora quieren convertir en héroes disidentes, con el traidor de Ochoa a la cabeza, el mismo que con el valor que le faltó a los otros reconoció sus errores y admitió, que la única pena posible para la traición, era la muerte, son un ejemplo de ello. Pero aún en el supuesto caso de que hubiese una guerra civil en Cuba, por cada muerto de la contrarrevolución hay cientos de los revolucionarios, y de gente inocente. Por favor, facilítenme todos los datos del barco griego de la historia. No debe ser difícil, si en definitiva deben tenerlo a mano. Y si pueden el nombre del capitán, y un relato, donde el capitán de ese barco relate el cuento de la Web. Fíjense bien, yo no digo que no hayan muerto, los que murieron, yo lo que quiero son las pruebas del ensañamiento y la alevosía, y las pruebas de que nuestros combatientes, son los Herodes esos que ustedes describen. Porque eso es lo que quieren que el mundo crea, que los revolucionarios cubanos, nos dedicamos a asesinar niños. La mentira como práctica diaria, los hace verdaderamente repugnantes, es como cuando Elián estaba en Miami y acusaron a sus abuelas de abuso sexual con el niño, con respecto a una broma que todas las madres y abuelas en Cuba, usan alguna que otra vez con sus hijos varones. Son en la blogosfera, el equivalente a Oscar Haza y María Elvira Salazar.

El vicepresidente 8 octubre 2010 - 12:28 AM

Edu,si estas de guardia y frente a la computadora, respondeme.Yo estoy todavia en mi oficina(a pesar de que tu dices que soy un majaseador)preparando algunas cosas impostergables propias de mi cargo como cruel,salvaje,e inhumano capitalista.
Espero.

edu 7 octubre 2010 - 11:11 PM

Jorge Alejandro, una de las cosas que admiro de tí, que todos los testigos de los crímenes de la tiranía Castrista, te cuentan sus penas. Ah, y todos gozan de plena salud, a pesar de las torturas y vejámenes. Si los presos de las cárceles argentinas, chilenas y uruguayas; los desaparecidos de este continente, los torturados por las oligarquías al servicio del imperio, revivieran y vieran la fauna de viejitos “luchadores por la libertad”, rompedores de discos, y vidrieras donde se exponían las franelas rojas del equipo Cuba de béisbol, por mi madre, que volverían a morirse, pero de vergüenza, al ver la desfachatez de esos personajillos. Para que sufras, como estoy de guardia, fuí a la Rectoría a recoger mi merienda, y pasé por la sala de video donde ahora mismo están proyectando el Documental de Tristán Bauer, Che un hombre nuevo, y la sala estab llena de muchachos, y fuí a la tanda de las 12, y se llenó, así como la de las tres. En fin hijo mío, que parece que estamos trabajando bien, y que la misión de nuestra universidad que es “Nuestra Misión: Garantizar la Universalización de la E.S, desarrollando la formación y superación integral revolucionaria de profesionales y cuadros, la introducción de la ciencia y la innovación tecnológica, la extensión universitaria e informatización, contribuyendo a la masificación de la cultura en la batalla de ideas para el avance de la sociedad matancera y cubana”, la estamos cumpliendo a cabalidad. Sus aliados aquí, dentro de la isla, no son el futuro de la Patria. Está en mis muchachos, con los cuales comparto muchas cosas. Jorge Alejandro, yo soy un formador y un educador, y te pese, o no te pese, cuando me paro en un aula, con 40 muchachos, y a través de la instrucción los educo, para que sirvan a su país y a su gente, hago mas efecto, que tú en la blogosfera con todos tus berrinches. Recuerda, que si logras llegar a ser como decía Luz y Caballero, Un evangelio vivo, entonces podrás educar, y para eso, lo primero que hay que hacer es educar con el ejemplo, y en eso amigo mío, sin pecar de inmodesto, tú no me llegas ni a los talones.

jorge alejandro 8 octubre 2010 - 8:57 AM

edu:

Tienes toda la razon, yo no puedo ser un evangelio vivo de intolerancia ante la opinion ajena; ni puedo ser un hipocrita que prefiere decir que no le da la gana co ntestar a una pregunta, para no admitir que defiende a un gobierno corrupto que viola su propia constitucion; yo no fui, soy o sere un evangelio vivo en cualquier cosa que signifique agresion a un conciudadano por pensar distinto a mi; yo jamas sere un evangelio vivo para predicar el odio; nunca seria un evangelio vivo para echar guaperia de tres por quilo con un lenguaje orillero y patibulario ; yo no soy u n evangelio vivo de coger ataques de histeria en la red; y coger pataletas de solar barato, donde lo unico que falta es echar espuma por la boca. Y en eso, querido amigo, no yo, nadie en este blog te llega ni a los talones.

Y te lo tengo que decir; ayer despues de almorzar, me puse a ver en mi televisor un excelente recital que dio Roberto Carlos aqui eM miami, y que tengo en Blu Ray. Despues fui con mi hijo a comprarle un album que necesita para su escuela; despues de comer y hacer sobremesa, como se acostumbra en mi familia, nos pusimos a ver una excelente serie de television:”Tudors IV”.

Yo realmente me considero incapaz de gastar mi tiempo dedicandoselo a ver un documental sobre otro asesino egolatra que predico el convertir a seres humanos en maquinas de matar: con la historia de Hitler y Stalin tengo suficiente.

Los comentarios están cerrados.