Garbus insiste en revocar la condena de Gerardo, Ramón y Antonio

por Consejo Editorial
36 vistas

martin-garbusTomado de Cubadebate

El abogado defensor de Gerardo Hernández, Martin Garbus, insistió hoy en que se revoque la condena impuesta al héroe cubano, debido a la campaña mediática “sin precedentes” de Estados Unidos para influir en el jurado.

Garbus señaló en rueda de prensa que su equipo ha completado el envío de miles de documentos en los que argumentan que el jurado tomó su decisión “fuertemente influenciado” por los artículos que encargó el Gobierno de Estados Unidos que se escribieran mientras se deliberaba el caso.

El abogado participó en una conferencia de prensa en Washington, enmarcada dentro de una semana de actividades dedicada a recordar el caso y presionar para que Estados Unidos afloje su política de restricciones contra la isla, junto con el periodista canadiense Stephen Kimber, autor de “The Real Story of the Cuban Five” (2013).

Los documentos que completan la petición cursada en 2012 a la jueza norteamericana Joan A. Lenard incluyen 300 artículos de periódico y un análisis de sus autores algunos de los cuales, explicó, “tenían un historial de colaboración con la CIA”.

El abogado señaló que el Miami Herald despidió a tres periodistas en 2006 cuando supo que estaban cubriendo el caso “bajo la nómina del Gobierno estadounidense”, al que acusó de llevar a cabo una cruzada mediática financiada con dinero público contra los Cinco, también desde otros medios en español y en inglés, así como radio y televisión.

Según explicó, el Gobierno empleó Radio y TV Martí, creada mediante la Ley de Transmisiones Radiales para Cuba de 1983, para extender esta influencia y además denunció que organizaciones contrarrevolucionarias cubanas como “Hermanos al Rescate”, se sumaron a una campaña propagandística en lugares públicos de Miami.

El letrado quiere que salga a la luz el dinero que emplearon en los medios y demostrar el impacto que pudo tener el jurado para que se invalide el caso de su cliente, y por tanto el de los otros dos prisioneros cubanos que permanecen encarcelados en Estados Unidos.

(Con información de EFE)

27 comentarios

Arturo 5 junio 2014 - 1:39 PM

Dice el artículo que algunos de los participantes en el jurado tenían historial de colaboración con la CIA.

Haciendo un simil con el caso Gross, ¿alguien puede negar que los miembros del jurado del caso Gross hayan tenido colaboración con el MININT o, con lo complicado del caso, TODOS sean del MININT? Y descartado que TODOS son del único partido, PCC.

“El letrado quiere que salga a la luz el dinero que emplearon en los medios y demostrar el impacto que pudo tener el jurado para que se invalide el caso de su cliente, y por tanto el de los otros dos prisioneros cubanos que permanecen encarcelados en Estados Unidos.”

¿Y el impacto en el jurado del caso Gross? ¿Sería ese un jurado imparcial? ¿Sin inflouencias externas?

Da risa.

sergio 5 junio 2014 - 6:03 PM

arturo en cuba no hay jurado. hay un juez que va con una sentencia antes de empezar el jucio y el papel que te mandan a casa o la carcel ya va con lo que te pide el fiscal, y a no ser que tenga la palabra SUBSIDIADO que en ese caso seria lo que subsidia lo que te tocara es lo que dice el papel. asi que pa que un jurado??? si ya el juez y el fiscal saben a lo que van y el defensa bastante hace con pararse a que le oigan.

no vas a juicio en cuba si no esta demostrado que te toca lo tuyo. o sea que el defensa es por gusto alli.

con respecto a los cinco en varios post he dado mi opinion. y no es que diga que son inocentes, son espias y como espias deben pagar pero es excesivo esas condenas, con unos años hubiera bastado, 2 cadenas perpetuas tiene tela. parece que hubieran puesto bombas en aviones y las torrres fue su culpa. repito SE LES FUE LA MANO A LOS YANKIS.

sueltenles a cuba ya con sus familias y olviden el tema.

saludos

tatublog 5 junio 2014 - 6:29 PM

sergio dices que los cinco son espias. Bueno en el jucio no se pudo probar, varios altos funcionarios afirmaron que ellos no tenian acceso a informacion clasificada e incluso la acusacion no era por espionaje sino por cospiracion para cometer espionaje.

tu los acusas de espias porque te caen mal o tienes alguna prueba que los fiscales no tenian? saludos

alexiscanovas 6 junio 2014 - 5:41 AM

Tatu:
El tipo lo que es es que está programado como los robot.
Se parece a la loba feroz con sus argumentos.

alexiscanovas 6 junio 2014 - 5:34 AM

Arturo:
Quien da risa no, ¡carcajadas!, eres tú con tu falta de capacidad de interprrtación de ls lectura… O el odio animal te animaliza.

Arturo 6 junio 2014 - 9:51 AM

Oh, oh, maestro!!!

Cuanta alegría!.
Me honra el haberle servido para que empezara el día riéndose con mis sandeces, debe ser estresante el tener que vivir en esa sociedad capitalista podrida que le ha tocado recalar.

No es en vano mi admiración a Ud. No se tiene todos los días el honor de ser corregido por tanta sapiencia, pero no se detenga en este humilde mensajero y prosiga inundándonos de conocimientos en cuanto a la influencia que pudieran tener los jurados en Cuba.

¿Piensa Ud que para casos como el del sr. Gross, tan delicados para la política del gobierno de Cuba, TODOS los miembros del jurado estén influenciados por el gobierno cubano?
¿Piensa que TODOS los miembros del jurado sean del PCC y del MININT?
¿o solo el 99.99% de ellos?

Deléitenos desde la distancia de la patria con sus conocimientos, ¿qué dicen los históricos al respecto?¿Y la santa biblia?. ¿Aplican aquí la teoría de conjuntos, la unidad y lucha de contrarios?

Un saludo afectuoso desde otra sociedad descompuesta y a la vez compuesta, por un montón de compatriotas, el norte revuelto y brutal. Y los que faltan.

Raudelis 5 junio 2014 - 1:52 PM

«El abogado defensor de Gerardo Hernández, Martin Garbus, insistió hoy en que se revoque la condena impuesta al héroe cubano, debido a la campaña mediática “sin precedentes” de Estados Unidos para influir en el jurado.»

¿Y no ha habido INFLUENCIA en el jurado en el caso de Gross? ¿No ha habido campaña mediatica en tal sentido?

alexiscanovas 6 junio 2014 - 5:44 AM

Indudable.
Ustedes son un equipo preparado para crear incidias.
Ustedes no son serios.

extrannado 5 junio 2014 - 2:04 PM

300 Articulos nada mas?

Por lo relevante del caso y los annos de duracion del mismo me parecen pocos yo creo que Edmundo solamente ha escrito mas sobre ellos.

orosmer 5 junio 2014 - 2:08 PM

No hagan lo que yo hago, se debería llamar esta entrada.
El Gobierno de Cuba utiliza todos los mecanismos del mundo para influir en los juicios a los disidentes o cualquier persona opuesta al sistema actual y que quiera enfrentarse . lea varios articulos de http://jurisconsultocuba.wordpress.com/ de Laritza Diversent.
Creo que mas de tratarse de los derechos de los cubanos , este blog explora sin la censura estatal los descalabros juridicos, las grietas en el sistema y pone a contar la hipocrecia de todo un Gobierno, reconociendo los errores de otros gobiernos, cuando el mismo los realiza en casa.

alexiscanovas 6 junio 2014 - 5:47 AM

No cabe dudas.
Son un equipo robotizado.

Jose Varela 5 junio 2014 - 2:25 PM

De que se acuso al tal Gross? Y de que a los cinco cubanos? Alguien me puede informar? Porque segun tengo entendido son casos incomprables.

alexiscanovas 6 junio 2014 - 5:52 AM

Varela:
No se Gross.
Los nuestros SON INCOMPRABLES.
Tienes razón los casos son incompatables, el yanqui sí es espía.

Tony 6 junio 2014 - 6:00 AM

@ alexiscanvas….hahahahahahahaha!!! no jodas Alex, los cinco trabajaban para el MININT, que carajo son?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- asere, ya tu estas «ocambo» no «legislas» bien… 😉

Tony 6 junio 2014 - 6:00 AM

alexiscanovas+++

alexiscanovas 6 junio 2014 - 6:11 AM

Tony:
No me dieron oportunidad a legislar, si lo hubieran hecho no estaríamos discutiendo sobre rectificar errores.
Los equivocados están en los dos bandos.
Rectifiquen, porque la Verdad Objetiva sigue machacando.
El marxismo-Leninismo es CIENCIA.

Chachareo 5 junio 2014 - 2:29 PM

No me queda otra que disfrutar,estamos en un tema sobre 3 Cubanos presos y al momento me salen corrriendo a defender al Gringo Preso,coño cuando yo lo digo 😉 😉

Jose Varela 5 junio 2014 - 2:32 PM

De todos modos, la politica, sea cubana, norteamericana o alemana siempre se basa en dobles estadares y doble moral. Ahora mismo, esta reunido el G-7 que por primera vez en 17 anhos excluye a Rusia del mismo, segun ellos por haberse anexado a Crimea, sin embargo, manhana Putin asistira a Normandia para participar en los festejos por el aniversario de la apertura del segundo frente durante la segunda guerra mundial y alli, por separado, se reunira con casi todos , o todos, los lideres del G-7… Como decimos por aca: Y las ovejas vivas y los lobos llenos».

Tony 5 junio 2014 - 3:08 PM

@ Jose Varela…REALPOLITIK!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 5 junio 2014 - 3:11 PM

Que pasa en Wall Street!?…todos los indicadores, apuntan a una caida, pero la bolsa de valores, sigue subiendo contra todos los pronosticos!!! $$$ Saludos 😉

alexiscanovas 6 junio 2014 - 6:00 AM

Tony:
Que EE.UU. sigue imprimiendo billetes sin respaldo real económico.
Para eso infló a Alemania para que derrotara a la URSS. Como les salió el tiro por la culata, abrieron tarde el «2° Frente», para ser los dueños de Europa con las S.A y las Ltda.
Desde allá son sus burbujas de las que te inflas.

extrannado 6 junio 2014 - 10:36 AM

Les salio el tiro por la culata? Y donde esta la URSS… no se llaman ahora Rusia capitalista?

Cuando Ud cita que el Marxismo es ciencia, estara diciendo que el estado actual del marxismo es que no ha llegado a la parte en que es rentable llevarlo a la practica…

alexiscanovas 6 junio 2014 - 4:22 PM

extrannado:
La INVOLUCIÓN se produjo porque se violó la Ciencia Marxista-Leninista.
Lo alertaron Marx, Engels y Lenin que si se violaban las Letes Generales de la FES Comunista.
Las vuolaron… Involucionaron… Ahora los funcionarios son los millonarios.
¿O es mentira?

extrannado 6 junio 2014 - 5:02 PM

Sr Canovas
Asi mismo, pero mientras las FES Comunista siga dependiendo de unos pocos cuantos, el resultado sera el mismo. Quienes son los millonarios en Cuba?

alexiscanovas 8 junio 2014 - 9:46 PM

extrannado:
Ellos están sacando sus conclusiones, y es por ello sus retrancas y sabotajes a los cambios… Les va a pasar como a los vende patria: los cambios se producirán, pero, ellos no estarán incluidos en los beneficios de los mismos.

alexiscanovas 8 junio 2014 - 9:58 PM

extrannado:
Precisamente por eso que dices: «mientras las FES Comunista siga dependiendo de unos pocos cuantos, el resultado sera el mismo» es que Marx, Engels y Lenin orientaron el gobierno desde abajo, contrario al piramidal de las sociedades explotadoras, donde una cúspide elitista, divorciada de la inmensa base, dictamina sobre vidas y hacienda, limpiándose con las demandas y necesidades crecientes de las grandes mayorías, a nombre de una «democracia representativa» inexistente en la práctica.

alexiscanovas 6 junio 2014 - 6:16 AM

Carlos de nosotros:
Los vende patria se están cerrando las puertas.
Los arreglos van.
Ellos no se incluirán.

Los comentarios están cerrados.