Ernestico por los Cinco

por
Ernestico por los Cinco

Ernestico por los Cinco

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) @JimmydeCuba

Hay recuerdos que no se borran, aun cuando pasen varios años. La imagen de un bombero norteamericano, extenuado, con el rostro cubierto de sangre durante las labores de rescate de sobrevivientes el 11 de septiembre de 2001 es una de ellas. Lo que hicieron esos hombres ese día es algo digno de admiración y respeto, muchos de ellos murieron entonces y otros presentan graves secuelas.

Cualquier persona honesta respetaría a estos bomberos o a un policía que salve a personas inocentes de un atraco sin hacer asociaciones ideológicas o políticas. A nadie se le ocurriría acusarlos de otra cosa sólo por ser republicanos o demócratas. Seguramente muchos pensarán que acabo de descubrir el agua tibia pero no es así y la muestra está en la reacción de algunos con el tema de los Cinco.

Los Cinco arriesgaron sus vidas al infiltrarse dentro de los grupos terroristas que han provocado la muerte de casi 4000 cubanos en todos estos años. Cualquiera de nosotros o de nuestras familias pudo estar un día en el “momento y el lugar equivocado” como dijo en una entrevista en criminal Posada Carriles, al referirse a Fabio di Celmo. Más allá de la posición que se tenga sobre el gobierno cubano, esta es una actitud digna de respetar.

Diez premios nobel, altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y todo el que ha accedido con imparcialidad a los documentos del juicio los consideran inocentes. Solo un jurado amedrentado, una jueza complaciente, unos fiscales carentes de éticas y unos periodistas pagados por el gobierno para escribir contra los Cinco serían capaces de condenarlos.

Alguien me criticaba un día en La Joven Cuba porque mostré una foto donde mi hijo Ernestico luce un pulóver de los Cinco. Antes otros lo habían hecho cuando le puse ese nombre en honor al Che. Lo dije en ese entonces y lo mantengo ahora, los considero héroes y los admiro como tal. Me corresponde educar a mis hijos, mostrarles el camino y los Cinco son sin dudas un magnífico referente.

 Cuba siempre estará incompleta mientras Gerardo, Ramón y Antonio no estén en su tierra, con sus familias.

152 comentarios

tatublog 5 junio 2014 - 5:12 PM

Algunos ponen el odio por encima del sentido comun, ese es el problema. Saludos

Chachareo 6 junio 2014 - 2:04 AM

Tatu hermano no te desgastes,como te daras cuenta ese mismo odio si tomaran el poder caera sobre ti y sobre los que piensan diferente,es patetico leer la forma de como disfrutan la prision de unos hombres,te lo juro a mi me dan pena
saludos

RaulVazquez 6 junio 2014 - 12:20 PM

Bueno Chacharero, si eso pasara, si los No comunistas tomaran el poder y empezaran a odiar y perjudicar seriamente a los comunistas y los que han estado alineados al estado cubano en los ultimos 50 y tantos anhos se podria ver como una revancha pues ustedes junto al estado cubano le han destruido la vida a quienes no han seguido los dictamenes del gobierno. Ustedes han hecho que millones de cubanos abandonen el pais y han odiado sin medida a quienes piensan que lo que ustedes han hecho es destruir al pais y a quienes le piden libertades politicas.
Si ustedes llevan mas de 50 anhos haciendolo ?Que tendria de malo que los demas se lo hicieran a ustedes?
?Pasaria eso de verdad si otra tendencia politica empezara a liderear el estado cubano?
No lo creo, sencillamente porque solo los extremistas ideologicos necesitan de odiar y obligar a la sociedad a alinearse en una direccion politica determinada. Con libertades polticas el odio que ustedes han destilado por muchos anhos quedara como una desgracia historica que el pais sufrio. Nadie en Cuba va a querer eso de nuevo por lo que le diria a Tatu que no se preocupe, que Ernestico va a vivir en un pais con muchisimo menos odio, ese lo llevaron ustedes a niveles nunca antes visto, imposible de igualar.

josepcalvet 6 junio 2014 - 1:22 PM

@RVázquez
Pésimo comentario el suyo, justificando “la noche de los cuchillos largos” de Yoani Sánchez.
No voy a redactar lo que pensaba escribir y sólo dejo lo último que he leído de quienes están en la cofradía del odio….

A esta periodista, un malnacido, le hackeó su blog y se lo destrozó… Lo empezó de nuevo y ahora ha recibido el famoso insulto, parece ser justificado según usted… que llega de un cobarde anónimo…. una vez más….

Escrito ayer mismo, la periodista Rouslyn Navia comentaba sobre el odio….

http://rouslyncuba.wordpress.com/2014/06/05/mis-carinosos-comentaristas/

RaulVazquez 6 junio 2014 - 7:57 PM

Calvet, pesima interpretacion la tuya, claro no podia esperar nada mejor, solo hay que leerte para ver como justificas culaquier locura que se te ocurra y tratas de destruir enfermizamente lo que venga de los que no creemos en el bloqueo de las libertades politicas de los ciudadanos.
Yo jamas he justificado el odio ni tampoco considero que sea la via o el camino de Cuba una vez (aunque sea dentro de 1000 anhos) se repongan las libertades de sus ciudadanos. Lo que dije y digo es que quienes han sembrado el odio entre los cubanos y dividido el pais mediante la ideologia y hecho que una masa muy grande de cubanos emigre ahora no pueden tener miedo que les paguen con la misma moneda. Hay que tener valor para aceptar que la parte del pueblo que te inventastes como enemigo y que destruiste o hicistes emigrar por tantos anhos use tus mismos metodos. No puede ser que tu mates a hierro y pretendas que los demas te tiren flores.
Ya dije mas abajo y repito para que se te abran las entendederas:
?Va a pasar eso? ?El pueblo cubano quiere eso? NO, ya los cubanos estamos cansados del odio entre hermanos y de la descalificacion por pensar diferente.
Si ahora no lo entiendes vete al medico y que te haga un enjuague de orejas! estas rotundamente tupido de las entendederas mi amigo!

RaulVazquez 6 junio 2014 - 8:04 PM

Carlos, el odio de que yo hablo tu no lo puedes ver, o no te conviene verlo. El odio que yo hablo se instauro el dia que el gobierno separo al pais en revolucionarios y Gusanos, en “Hombres Nuevos” y desviados ideologicamente, en CDristas y Escorias. El odio sembrado por el estado entre quienes seguian al proceso social cubano y quienes no lo seguian.
El odio que llevo a tirarle piedras, huevos y actos de repudio a mucha gente en los 80’S y que sigue hoy como un recurso de asustar aquienes no comulgan con las politicas gubernamentales.
Es verdad, en este mundo hay muchos tipos de odios, si quieres los podemos discutir pero del que yo hablaba era de ese.
Chacharero dice que los que no seguimos al estado cubano tenermos odio. Yo le respondi que el odio entre ciudadanos lo inventarion los oficialistas muy al principio del proceso y lo han hecho un arma para denigrar, abusar y sacar del pais a quienes ustedes quieren. Ustedes llevaran sobre sus espaldas ese diabolico invento en la sociedad cubana.

Raudelis 6 junio 2014 - 8:59 AM

Tatu ¿Y que sentido comun tiene seguir llamando “LOS CINCO” cuando ya todo el mundo sabe que son “LOS TRES”?

extrannado 6 junio 2014 - 12:48 PM

Sr Raudelis

Ud no se imagina el costo del cambio de una campanna y no estoy hablando de volver a imprimir toda la propaganda o volver a pintar los muros, sino del cambio de la marca.
No se imagina ud que ahora salgan pidiendo por los 3? Seria muy contraproducente, la gente podria pensar que es otro caso diferente y entonces desentenderse del asunto. Es simple marketing puro y duro.

josepcalvet 6 junio 2014 - 4:01 PM

@Raudelis
Cómo te gusta hacerte el tonto…. Sabes perfectamente y si no lo sabes, deberías leer otras fuentes…. que tanto René como Fernando han expresado una vez han llegado a suelo cubano, que…… etc…. Esa es la explicación de por qué, Los Cinco, seguirán siendo Cinco hasta que el último de ellos deje la prisión, en cuyo momento, el mendas, se tomará vacaciones blogueras…. Mientras tanto, siguen las adhesiones a Los Cinco, desde todas partes…

Ya hace un par de años, se conoce algo que alteró sustancialmente el juicio: los pagos de EEUU a periodistas.

Los Medios Recibieron Dinero del Gobierno de EE.UU. Durante el Juicio de los Cinco Cubanos

La evidencia que determinó la declaración de culpabilidad de los Cinco Cubanos estuvo influenciada por los periodistas que estaban en las nóminas del Dept. de Estado.

Por The Real News | 10:07 min.

el ambia 9 junio 2014 - 7:58 PM

Lo siento,admiro y mucho la labor de los bomberos en el 11 Sept.En cuanto a los cinco.Me detengo a pensar que me preocupa mucho más el grupo terrorista en el poder en Cuba.Ese grupo que vigila y que además de no haber solucionado los problemas de la población y justificarse constantemente con el mantra del Embargo,reprime a todo aquel que se exprese diferente.Limita la internet,empobrece a la poblacicón y luego que esa misma población con la soga al cuello lucha por encontrar vías de escape-jineterismo por ejemplo-,ni siquiera le permiten el “pataleo de los ahorcados”…Salí de Cuba traumatizado por la persecusión policial,ya que por ser negro cada día me pedían el carnet.Todavía hoy viviendo en Europa veo un policia y me pongo nervioso.Lo siento,pero los Cinco esos no me mueven a ninguna admiración.Me cansaron de tanto repetirme que tengo que admirarlos,que tengo que pedir que regresen,cuando vivía allá.

tatublog 10 junio 2014 - 9:20 AM

ambia dices que te fuiste de Cuba porque te perseguia la policia por ser negro. Bueno si eso sucedio estuvo muy mal, pero bueno seguramente en Europa vives muy tranquilo, pues la policia es muy respetuosa con los negros y los inmigrantes…

los Cinco estaban protegiendo a su pueblo, a ti, a tus hermanos a tus vecinos, solo por eso merecen respeto, y eso no tienes por que vincularlo con otra cosa.

Este blog lleva moderacion para las personas que no son capaces de respetar el codigo de etica que tenemos, por tu forma de comentar creo que te es dificil.

Saludos

el ambia 9 junio 2014 - 8:04 PM

En este blog los comentarios necesitan moderación,bueno.Una cosa le digo al bloguero:lo peor que ha tenido la Revolución cubana es que le ha quitado las ganas a cualquier pais occidental de regresar a cuanquier experimento comunista,o de la extrema izquierda.Y en la zona de América Latina,muy dificlmente los paises más estables y exitosos económicamente estén interesados.Mientras,nuestro pais se nos cae en pedazos,mientras todos seguimos-los cubanos de la isla- con las bocas cerradas por cintas adhesivas invisibles y justificando todo este fracaso con el embargo.Y lo peor,que no…que el mundo no va a cambiar para adaptarse a nuestro desatino.

Chachareo 6 junio 2014 - 1:29 AM

Coño esta fuerte como el padre.Te felicito Tatu si hay algo que te caracteriza es ser un buen padre
saludos

alexiscanovas 6 junio 2014 - 3:45 AM

Queridos jóvenes:
Fuera muy bueno volver a publicar los alegatos de los tres HÉROES en el juicio manido que se les hizo en el redil de la escoria contrarrevolucionaria y anexionista.
Trabajé en Juventud Rebelde, por lo que conocí a Nordelo, exelente joven. Por él deduzco a sus compañeros de luchas y encarcelamiento.
¡Cuanto ensañamiento contra seres que lo que hicieron fue evitar la muerte de norteamericanos y cubanos por acciones terroristas de grupos de antipatriotas asesinos.

Chachareo 6 junio 2014 - 3:50 AM

Alexis,seguro conocistes igual al Macho Rico,patriota y tira huevos
saludos

alexiscanovas 6 junio 2014 - 4:59 AM

Chachareo:
Lo tuve de reservista en una de las Unidades que fui político, siempre me dió un flojo prepotente y engreido.
En la UPeC tuvimos algunas escaramusas teóricas, donde no llegó al toque de la campana.

Jose Varela 6 junio 2014 - 4:21 AM

Me hago un “hueleme el pie”
en este caso inaudito,
si no existe el delito,
por que estan presos, !!rediez!!.?
Pero compicada es
la cosa, por mas que “trinco”,
resulta que dicen cinco
donde en realidad son tres.
Cual peones de ajedrez
les mueven con maestria,
ni Capablanca podria
utilizarles mejor,
esto ya deja un hedor
a chantaje y porqueria.

josepcalvet 6 junio 2014 - 4:55 AM

El hedor tiene nombre propio: Jose Varela
La porquería de su comentario, era cosa prevista.

Usted se burla con su sobreactuación en LJC desde hace unas pocas semanas de los millones de personas que luchan y trabajan por sacar adelante a su país, el de ellos, no el suyo naturalmente.

Hoy, que se está tratando de hacer llegar a todas partes, el mensaje de que Gerardo, Tony y Ramón, deberían volver a Cuba lo antes posible, usted se mofa….

Cuba recibe en las personas de Gerardo, Tony, Ramón, Fernando y René, el castigo, la revancha, el odio enquistado en “los notables mandatarios USA” que desde la época de “IKE” desean ver a Cuba hecha papilla como respuesta a la intolerable actitud del pueblo de Cuba, ante el imperio yanki…. y su nefasta presencia en América Latina, como Amo, Patrón, Dueño y titular de esa escuela de “derechos humanos” a lo USA, que es La Escuela de las Américas, la SOA. (En Febrero de 2001, la Escuela de las Américas, cambia de nombre y pasa a llamarse “Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad” Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHISC)

La Escuela de las Américas es la expresión de la política exterior de Estados Unidos, dice el fundador de SOA Watch

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157131

josepcalvet 6 junio 2014 - 5:41 AM

El señor Varela, en un alarde poético, habla de hedor y de porquería.
Creo que se equivoca de peste…. La peste viene de muchos sitios y de muchas personas…

La mentirosa compulsiva que dice que edita un periodiquito, cada vez habla menos de “las damas de blanco” de sus amistades peligrosas como “la huelguista del aguacate” la farsante Marta B. Roque, de “el marajá del paraguas”, etc… Son una especie a extinguir que no entran en los planes “modernos” de 14,5 doc com. Sin embargo, para aparentar, todavía hay alguna pequeña referencia a “detenciones en Cuba” y que recuerde, creo haber visto, algo de “informe, correspondiente al mes de mayo, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional” y se habla de mil detenciones en el mes de mayo.
La CCDHRN es decir la franquicia de El Camaján que vende en Revolico lo que le mandan desde Miami y aporta listas falsas de “presos políticos”, habla de miles de detenciones.

En EEUU no hay miles de detenciones “políticas”, sino miles de miles… pero allí no hay Camajanes mentirosos…

Estos grafiteros, son “politicos”: pertenecen a una ong SOAW, son actviistas y se llaman Dominique Diaddigo-Cash, Gail Taylor, Maria Luisa Rosal y Nico Udu-gama quienes arriesgan hasta 6 meses de prisión y multas de hasta 1000 dólares.” Fueron detenidos por pintar paredes. Como esta detención, hay miles cada día a lo ancho y largo de los EEUU.

http://soawlatina.org/

La protesta gráfica de esos chicos, no gusta en EEUU: quieren que se cierre la SOA, la School of the Americas

“En 1950 la escuela fue rebautizada United States Army Caribbean School (Escuela del Caribe del Ejército de los Estados Unidos), y trasladada a Fort Gulick, lado Atlántico de la Zona del Canal de Panamá; ese mismo año se adoptó el idioma español como idioma oficial de la academia.” “En julio de 1963 el centro se reorganizó bajo el nombre oficial United States Army School of the Americas (USARSA), o más popularmente como Escuela de las Américas.”

Ese país, los EEUU, pudo hacer de las suyas en Chile, Panamá, Colombia….. pero no pudo en Cuba.

Hoy, Cinco Héroes cubanos, pagan la osadía.

josepcalvet 6 junio 2014 - 4:27 AM

#News
Local. Ha vuelto a LJC el biógrafo de la Yoani, el señor gabriel del pino. Es un buena noticia, porque su cercanía a la “bloguera”, permite hacerle algunas preguntas y como siempre sus respuestas son muy interesantes.
Aún así, el señor Del Pino, tiene desde hace años pendiente varias preguntas formuladas por este bloguero hispano al gallego gallego, Del Pino….

Internacional. Como era de prever, nada más llegar gabrieldelpino a LJC, tras meses de ausencia, lo primero que hace en su trabajo de esforzado derechista anticomunista es preguntar, aquí, en LJC, sin que venga a cuento, por “la matanza de Tiannamen”. Desde ayer está en portada un tweet publicado por LJC que hace referencia a ese hecho de la China de 1989. El tweet mencionado conduce a un blog hispano, del periodista español Carlos Tena, que da pelos y señales de la Mentira de Tiannamen. Se cita, se documenta, un número importante de nombres propios, de periodistas de distintos países, que estaban allí y se explica qué hechos violentos se produjeron, dónde y quién fue el periodista que se encargó de difundir esa falsa información y qué otros profesionales de la información, la han desmentido con el paso del tiempo.

Lo anterior es digno de estudio, porque todo el mundo “sabe” , conoce, una versión de los hechos de la plaza roja china de 1989. Sin embargo hay otra versión que es la que sintetiza Carlos Tena aquí….

EL MITO DE LA “MATANZA” DE TIANNAMEN (un artículo de Gregory Clark, diplomático y periodista)

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/06/04/el-mito-de-la-matanza-de-tiannamen-un-articulo-de-gregory-clark-diplomatico-y-periodista/

Algo parecido está pasando con la pupila del señor gabrieldelpino. Hay más de una versión de “la bloguera” viajera. La chica ha estado en Granada, España, y ha participado junto a

“Carina Szpilka, exdirectora general de ING Direct y vicepresidenta de Unicef España, hablará sobre la utilidad de Twitter en la Alta Dirección.” ¡Alta Dirección¡,
“Juan Luis González, director general de Orange3.”
“Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid”

Al final de la jornada de ayer, estaba prevista la participación de

19.00-20.00 Conferencia. Yoani Sánchez @yoanisanchez. Filóloga y periodista cubana, autora del blog ‘Generación Y’

¡Qué curioso¡ Un evento en Ganada, España, que ha costado un pastón, ha reunido a empresarios, políticos, periodistas, etc, el 5 de junio de 2014, no es capaz de presentar a Yoani Sánchez como “directora” de un periodiquito y la sigue considerando “bloguera”. Los de Talking About Twitter, segunda edición, parece que desconocen el nuevo proyecto CIA-USAID del que dio noticia aquí en LJC, el señor gabrieldelpino.

Arturo 6 junio 2014 - 1:27 PM

No me asombraría que Carlos Tena escribiera también sobre el mito de la “matanza” del remolcador 13 de marzo. Mejor que no lo haga.

“¿Qué sucedió realmente en la Plaza Tiananmen en la noche del 4 de junio? Afortunadamente contamos con algunos informes de testigos visuales, y todos dicen lo mismo: ABSOLUTAMENTE NADA.”, dice Tena

Como bien dice: “cuenta con algunos informes”. El resto de los informes dicen TODO LO CONTRARIO.

De lo que estoy seguro es que el sr. Carlos Tena miente. ¿Por qué?.

Dice Tena que: “… el canal de TVE tuvo un equipo de televisión y que si hubiera habido una masacre ellos habrían sido los primeros en grabarlo”, sin embargo se contradice con uno de los informes con que cuenta, el del corresponsal de Reuters, Earnshaw, que dice que era el único extranjero que vió la evacuación de la plaza. Y que los informes de la supuesta masacre fueron hechos por periodistas que se encontraban en el hotel Beijing.

Claudio, acabo de ver, en este instante, el Telediario de TVE. 1ra edición. Miércoles 4 de junio 2014 (grabo todos los telediarios) al periodista José Luis Márquez de TVE, diciendo todo lo contrario y CON VIDEO sobre lo poco que pudo grabar y SI se veían tanques pasando por encima de tiendas de campañas. ¿Habían adentro de las tiendas personas?¿Cuántas personas? No lo sé. Se veían muertos en la calle. El habló de miles de muertos.

Escribo tal y como iba diciendo el corresponsal:
“… hubo diálogos, manifestantes con ejército, y pactaron una vía de salida de la plaza (Tianamen). De pronto, desembocamos en una especie de plaza no muy grande, estaba toda rodeada de carros de combates, de soldados y empezaron los tiros. Los carros de combate pillaban a las personas, o sea, la masacre como masacre no es en la plaza de Tianamen, es en el sitio este, los muertos (no oia bien por ruido del video), los muertos (ruido) salieron horrible (ruido) de la cantidad como los mataban, nada de 800 muertos, mínimo 3000 muertos …”

¿Qué sucedió realmente en la Plaza Tiananmen?.
NADA ¿y al lado? UNA MASACRE.

Carlos Tena no dice toda la verdad y su amigo Claudio tampoco.

Tony 6 junio 2014 - 5:28 AM

Una de cal….

“La exsecretaria de Estado Hillary Rodham Clinton asegura en un nuevo libro que exhortó al presidente Barack Obama a levantar o relajar el embargo contra Cuba porque ya no es conveniente para Estados Unidos ni fomentaba el cambio en la Isla.”

“En extractos del libro Hard Choices, obtenidos por la agencia AP antes de su publicación la próxima semana, Clinton considera que el embargo le ha dado a Fidel y Raúl Castro una excusa para no poner en marcha reformas democráticas.”

“Añade que la oposición de algunos elementos del Congreso a la normalización de relaciones ha dañado tanto al pueblo estadounidense como al cubano.”

“Desde 1960, Estados Unidos había mantenido un embargo contra la Isla con la esperanza de sacar a Castro del poder, pero solo logró darle alguien a quien culpar por los problemas económicos de Cuba”, dice.”

“Agrega que su esposo, el expresidente Bill Clinton, trató de mejorar las relaciones con La Habana en la década de los noventa, pero que el Gobierno de Castro no respondió al relajamiento de algunas sanciones. No obstante, Obama estaba determinado a continuar con ese esfuerzo, afirma.”

“También asevera que al final de su periodo en el Departamento de Estado exhortó a Obama a reconsiderar el embargo. “No estaba alcanzado sus metas”, escribe, “y estaba obstruyendo el alcance de nuestra agenda en Latinoamérica… Yo creía que debíamos hacer recaer en los Castro la responsabilidad de explicar por qué siguen siendo antidemocráticos y abusivos”.”

“Clinton señala que, dado que el régimen de Castro presentó un “muro de piedra”, ella y Obama decidieron apelar directamente al pueblo cubano.”

Ya ven los Castros, siempre buscan una manera de no aceptar los gestos del Gobierno Americano, mas claro ni el agua. 😉 Saludos

Tony 6 junio 2014 - 5:38 AM

Otra de canto…

“El Gobierno de Venezuela ha sido un pilar clave en la penetración irregular de inmigrantes iraníes en el continente americano, según se desprende de un informe del Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS), un think thank global basado en Washington DC, y del Instituto de Canadá de Análisis Social y Económico (ISEA), reporta Infobae.”

“El estudio sugiere que las facilidades que Venezuela —y también Cuba— ofrecen a los extremistas islámicos son una amenaza para la seguridad en Norteamérica.”

“Recuerda, en este sentido, que en 2006 las fuerzas de seguridad canadienses detuvieron a 18 terroristas que planeaban una serie de atentados, que incluían la decapitación del primer ministro Stephen Harper y la detonación de una bomba en el Parlamento.”

“En la medida en que Irán siga abriendo caminos estratégicos en el hemisferio occidental, la amenaza de ataques patrocinados por actores estatales es posiblemente más peligrosa”, agrega el documento, titulado “Canadá en Guardia: Enfrentando la amenaza de Irán, Venezuela y Cuba a la seguridad inmigratoria”.”

“Advierte, por ejemplo, que las autoridades venezolanas proporcionaron al menos 173 pasaportes, visas y permisos a extremistas islámicos que intentaban ingresar a América del Norte de manera desapercibida.”

“Canadá es particularmente vulnerable a estos planes debido a su alto nivel de aceptación (86 por ciento) de solicitudes de asilo iraníes”, subraya el informe.”

“El documento asegura que Irán, Venezuela y Cuba conformaron un “caballo de Troya” para “colocar espías y otros actores nefastos en el hemisferio occidental”.”

“Y alerta: “La idea de que hay cientos de posibles amenazas en América del Norte, gracias a una combinación de la explotación de un proceso laxo de migración canadiense y la complicidad de los gobiernos de Venezuela y Cuba, es de gran preocupación”.”

“Por otro lado, el informe no duda en calificar al chavista Tareck El Aissami, de origen sirio-libanés, como uno de los promotores de los intereses de Irán en el país.”

“De acuerdo con dicho reporte, el gobernador de Aragua usó su influencia política para mejorar los vínculos con Siria, el Líbano, Jordania, Irak e Irán.”

“También indica que El Aissami desarrolló una sofisticada red financiera que sirve para sustentar a terroristas islámicos en Venezuela y los países de la región, enviando recursos desde América Latina hacia Medio Oriente.”

“Esta red está conformada por 40 compañías, que poseen más de 20 propiedades y 36 cuentas bancarias en Caracas, Panamá, Florida y Beirut, entre otras ciudades.”

“Por último, la investigación de la SFS y de la ISEA denuncia que El Aissami jugó un papel central en el supuesto lavado de dinero de esas organizaciones y en la distribución de pasaportes falsos a miembros de Hezbollah, la Guardia Revolucionaria iraní y otras sectas islámicas cuando se desempeñó como ministro de Justicia.”

Y entonces, que hace la Habana, respaldando a los terroristas? no nos duele el avion de Cubana, entonces por que apoyan en el MININT las acciones de terroristas islamicos y le dan apoyo tecnico?? Cual es la molestia de la “castrocracia” por estar en la lista de paises que respaldan el terrorismo??? 😉 Saludos

josepcalvet 6 junio 2014 - 6:05 AM

Ni es una de cal y una de arena… ni es plana o de canto.
La verdad es única y luego cada cual la interpreta como le da la gana.

El país que tiene acreditado ser paradigma de terrorismo de estado, son los EEUU.

Esta mañana me interesaba leer cosas de la Escuela de las Américas y de su participación formando a asesinos, torturadores, etc.

Cuando EEUU se plantea acabar con Bin Laden como sea, utiiza una campaña de vacunación en Pakistán, utiliza a una de sus ongs-tapadera y logra por medio de esa campaña de vacunación, obtener miles de ANDs, que finalmente dan con el paradero del saudí antiguo amigo de EEUU. Cuando se le tiene localizado, EEUU pone en marcha la chapucera operación de violar la soberanía de un país “amigo” y practica el terrorismo de estado más salvaje ajusticiando al personaje in situ….

Te haces mayor y cometes errores tan elementales como mentar la soga en casa del ahorcado. 😆 Saludos.

Serás bienvenido a España y para que te vayas informando, mira esto: un video sin desperdicio sobre la España del Corrupto Partido Popular… y su primo el PSOE….

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/05/28/desde-spain-lo-que-recetan-a-cuba-enganados-e-intervenidos-video/

josepcalvet 6 junio 2014 - 6:10 AM

A raíz de la actuación terrorista de EEUU en Pakistán, los talibanes acusan a EEUU, a la CIA, y han matado a varios colaboradores de NNUU de tal forma que la ONU ha suspendido la campaña de vacunación de la polio…

http://sp.ria.ru/international/20121219/155930193.html

tatublog 9 junio 2014 - 10:22 AM

Tony te he dicho varias veces que no formes mas corta y pega aqui, pero lo sigues haciendo agregando ademas la risita socarrona al final. En este caso vienes con un texto que no se de donde sacaste para justificar que EEUU tenga a Cuba en la lista de paises patrocinadores del terrorismo.

Es la ultima vez compadre, cuando hagas la misma gracia, te saco de LJC, mientras menos bultos mayor claridad. Saludos

Tony 6 junio 2014 - 5:43 AM

Y ahi tienen al Sr. Maduro en la picota publica…

“Más de 90 senadores españoles y cerca de 200 legisladores latinoamericanos han solicitado a la Corte Penal Internacional de La Haya que abra una investigación sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos en Venezuela, alegando que la cúpula del régimen chavista, incluyendo a su máximo líder Nicolás Maduro, han incurrido en crímenes de lesa humanidad.”

Quien le pone las “plumas” al indio, perdon, como dice el chachareo al “cholo” 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet 6 junio 2014 - 6:24 AM

Parece que hoy te toca aportar kaka…

¿Sabes cuántos de esos senadores de la corrupta derecha española están imputados en casos de corrupción, falsedad en documentos públicos, etc…?

Esa derecha inmoral a la que perteneces, vive en la más total impunidad….. hasta que de vez en cuando se encuentran con una juez, una jueza que les fastidia, un poco la cosa…

Ejemplo. Santiago de Compostela. España. Partido Popular. El ayuntamiento de mayoría del PP se queda sin concejales electos ni suplentes y debe echar mano de gente que ni se presentó a las elecciones municipales porque “Condenados por prevaricación siete concejales del ayuntamiento de Santiago”

Los condenados a “Nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público de condena” habían hecho uso de fondos públicos para pagar la defensa de otro imputado previamente en otro caso de corrupción…..

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/02/538c4b8922601db3258b456d.html

La España de moral derechista, piensa que si el yerno del Borbón, el Iñaki robó todo lo que pudo y más…. ¿por qué vamos a ser menos?

Por cierto, el presidente de la patronal, la CEOE, y ladrón de guante blanco, Díaz Ferrán sigue en la cárcel y te manda recuerdos….

Los querellantes (la cadena Melià, Viajes Iberojet y AC Hoteles) solicitan para Díaz Ferrán, quien se halla en prisión por esta causa desde diciembre de 2012, un total de 21 años de cárcel; y 23 para De Cabo (una suerte de conseguidor que, al igual que hizo con el grupo empresarial de la familia Ruiz Mateos, fingió comprar al expresidente de la patronal todos sus bienes (actuaron en connivencia) para bloquear o dejar sin eficacia los concursos de acreedores que tramitaban juzgados mercantiles de Madrid a los que habían acudido los acreedores intentando cobrar al menos una parte del dinero que se les debía.

Esto define a Díaz Ferrán: es un ejemplo de triunfador en el sistema capitalista. Llegó a tener una importante agencia de viajes, una compañía de aviación que dejó en tierra a miles de gente humilde que volaban en navidad a Latinoamérica y rezan todos los días, para que exista el Infierno….

alexiscanovas 6 junio 2014 - 6:36 AM

Tony:
Por tus experiecias sabes que mientes y mienten.
Los Tribunales van a sacar a la luz las verdades y las garras de la CIA.

carlos pereda 6 junio 2014 - 7:23 AM

Parto de hechos simples. 1990.Un oficial de la policía de Miami, francotirador, de apellido Solòrzano, recibe la noticia por radio de que dos afronorteamericanos, con armas automáticas de alto calibre han entrado a un Club de Miami Beach y matado a tres personas, huyen por la avenida 27, que es una gran recta que atraviesa la ciudad de Miami.

carlos pereda 6 junio 2014 - 7:25 AM

Dos carros de la policía tratan de bloquear a los sujetos y èstos los superan, matando a dos oficiales, Solórzano cruza su carro en la 27 avenida,la bloquea y con toda su técnica de francotirador, de un solo disparo liquida a los dos sujetos que huìan en una moto.

carlos pereda 6 junio 2014 - 7:27 AM

Hay protestas en North Miami por parte de la población negra aduciendo que hubo exceso judicial, meses después comienza el juicio EN MIAMI, Solórzano es absuelto.Grandes manifestaciones y quema de propiedades el Norte de la Ciudad.

carlos pereda 6 junio 2014 - 7:28 AM

Rápidamente un juez del Circuito de Atlanta anula el juicio por estar permeado al haberse realizado en una zona eminentemente blanca,màs toda la cobertura que en contra de los supuestos asesinos realizaron los medios.

carlos pereda 6 junio 2014 - 7:30 AM

Se hace un nuevo juicio en la ciudad de Orlando, una zona màs neutral, donde hay màs equilibrio racial.Solòrzano sale absuelto aunque se le inhabilita a continuar trabajando como policía.

carlos pereda 6 junio 2014 - 7:34 AM

Partiendo de estos hechos que narro, completamente reales y comprobables, los cinco cubanos NUNCA debieron ser juzgados en el Condado Dade, eso lo han manifestado diversos jueces de Circuitos, ese juicio no podía bajo ninguna forma ser parcial.
No planteo la inocencia o culpabilidad de los mismos, planteo que el juicio no pudo ser imparcial como es habitual en las Cortes estadounidenses.
El juicio, así como las condenas deben ser revisados pero que exista transparencia jurídica, si es que en casos ajenos a política internacional han sido anulados otros por tecnicismos simples.

Raul Sobrino (el Sofista) 6 junio 2014 - 6:52 PM

Pereda
Antes que nada un saludo de mi parte. Sobre esos hechos en Miami de que hablas, se que leí algo en esos dias, pero no recuerdo que los negros hubieran matado a cinco personas, incluyendo a dos policias (posiblemente esbirros ó con potencial de serlos). Por lo tanto me parece muy extraño que alguien hubiera levantado voces para buscar justicia por dos tipos que fueron puesto fuera de combate por un francotiirador que les disparó por la espalda, y mucho menos si estaban fuertemente armados. Peor fue el asesinato de dos negros (una mujer y un hombre) que trataban de huir despues de robarse algo por valor de unos tres dolarres en un tienda, siendo asesinados cobardemente cuando el auto en el que trataban de escapar se trabó con un poste de señal, y hasta ahora nadie salió a protestar por ese vil asesinato por el que sí se debió quemar todos los cuarteles de las policias.
En cuanto al caso de los cinco, creo lo mismo que tu en cuanto al asunto ese de que el juicio nunca se debío realizar en Miami, pues aqui, aunque tambien hay una larga poblacion negra, anglo e hispana de otras partes de latinoamerica que no simpatiza con los cubanos, de todas manera se corria con un alto de que el juicio fuera manipulado, tal y como sucedió. Por esos dias muchas personas recordaban todo lo que más los habia herido de las acciones del regimen de los castros, recordandose la vez que Fidel mandó a hacerle otro juicio a los aviadores del ejercito de Batista despues que los habian absuelto por no haber encontrado ninguna causa para condenar a unas personas que no le habian causado más de un simple muerto a las filas del ejercito reberde en todos sus bombardeos y ametrallamientos imprecisos, mientras que nunca se han aportados datos sobre civiles que murieron a causa de los mismos. Pero Fdel queria que los fusilaran porqué podrian ser peligrosos para la revolucion que él tenia en mente llevar adelante si un dia se podian al servicio de una invasion (como luego ocurrió). En fin, que fueron fusilados todos los aviadores en un nuevo juicio manipuado por una sola persona: Fidel. Esas memorias son las que crean odio y es ese odio el que tiene encarcelados a los cinco.

carlos pereda 7 junio 2014 - 8:19 AM

Primero que todo el colombianito no le disparò por la espalda, se parapetò en medio de la 27 avenida y la setenta y pico del norwest,tècnicamente le dio el alto,y de un solo disparo matò a los dos sujetos,que portaban armas automáticas,cargadas y listas para disparar.

carlos pereda 7 junio 2014 - 8:20 AM

Hubo protestas, no de la magnitud de la de Los Angeles,años antes con R King, pero sì las hubo en las zonas negras del Nortwest al punto de que previendo una repetición sacaron la Guardia Nacional.

carlos pereda 7 junio 2014 - 8:23 AM

Me alegro que concuerdes conmigo en que el juicio a estos cubanos nunca se debió celebrar en Miami, màxime que en esa época,la ultraderecha anticastrista tenía màs predominio sobre los medios de difusión en el Condado Dade, eso de hecho le restò mparcialidad al juicio, varios jueces de Circuito, lo han afirmado.

carlos pereda 7 junio 2014 - 8:27 AM

Por elemental sentido de justicia y humanidad con el pueblo cubano se debe levantar el embargo estadounidense,no logró sus objetivos y quien ha pagado la crudeza del mismo ha sido el pueblo de Cuba y no sus dirigentes, por otra parte Cuba no tiene dinero convertible para pagar las indemnizaciones que resolverìan el problema.´
De la misma forma estos cubanos deben ser liberados, de entrada, han cumplido màs de la mitad de sus sanciones, tienen jurídicamente derecho a libertad por humanidad, y segundo por librar a nuestra pobre Isla de los gastos tan inmensos en que incurre el gobierno de Cuba en campañas por su liberación.
Ambas medidas liberarìan tensiones en las relaciones entre àmbos países.

josepcalvet 6 junio 2014 - 7:48 AM

Llego a un blog de los cientos de blogs que están tratando el tema de las Jornadas de Apoyo a Los Cinco, Washington del 4 al 11 de junio 2014 y leo esta nota en portada:

Nota

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja conciencias, reenvia, difunde, propaga toda la informacion que consideres de interes.

Me siento totalmente identificado con esa Nota y actúo en consecuencia. La Joven Cuba, es un espacio revolucionario cubano, respetuoso con las ideas, con las personas de buena intención y defensor de la verdad del socialismo cubano y un medio más para denunciar la continua manipulación informativa que los EEUU y “allegados” realizan en la Falsimedia.

Date
junio 5th, 2014
“Pedirán en jornada de Washington cambio en política hacia Cuba”

Washington.- Activistas procedentes de varias regiones de Estados Unidos, así como de Europa, Canadá, América Latina y el Caribe, se reunirán este jueves aquí para examinar y pedir un cambio en la política de la Casa Blanca hacia Cuba.

La solicitud está contenida en una conferencia denominada Nueva era en las relaciones Estados Unidos-Cuba, que se incluye dentro del vasto programa de actividades de la III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC, iniciada la víspera hasta el próximo 11 de junio.

Según informó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, organizador de la jornada, la sesión de apertura de la conferencia contará con la presencia del actor Danny Glover, quien aboga por este cambio y además es un partidario de los esfuerzos porque Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero retornen a su país.

Ya René González y Fernando González, los otros dos integrantes del quinteto, se encuenran en Cuba, pero cumplieron la totalidad de sus condenas en prisión.

Recordó el grupo solidario que estos hombres, que fueron detenidos en 1998 en territorio estadounidense, frustaron “los ataques contra Cuba planificados y orquestados por grupos de exiliados con sede en Miami”.

La conferencia tendrá paneles que versarán sobre los programas secretos de Estados Unidos dirigidos a desestabilizar a la isla (como la red de comunicación social ZunZuneo, patrocinada por la Usaid); la historia del terrorismo contra Cuba, además de una actualización del caso de los Cinco.

“Entre los oradores notables figuran Tom Hayden, la reverenda Joan Brown Campbell, el autor canadiense Stephen Kimber, y Martin Garbus, abogado de los Cinco”, añadió el Comité.

La conferencia concluirá con un concierto “de los aclamados artistas de hip hop progresista Dead Prez en el Auditorio de Columbia Heights Educational Campus”.

En una entrevista vía electrónica con Prensa Latina Netfa Freeman, del Instituto para Estudios Políticos (IPS) afirmó que cada vez son más las personas dentro y fuera de Estados Unidos que piden el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba hace más de cinco décadas.

Enfatizó Freeman, coordinador de eventos del IPS (por sus siglas en inglés) con sede en Washington D.C., “ese es un signo importante, cuando en este momento se habla con fuerza acerca de un cambio”, que daría un paso en la dirección correcta si “se resuelve el caso de los cinco cubanos”.

Estados Unidos rompió unilateralmente sus vínculos diplomáticos con Cuba el 3 de enero de 1961, desde entonces la política hacia la nación antillana ha permanecido, matices más o menos, inalterable, consideran analistas. (PL)

josepcalvet 6 junio 2014 - 9:22 AM

Hoy le dedico a mi amigo Tony (se está haciendo mayor y requiere un poco de ayuda), varios comentarios.
Lo último que estoy viendo es una nuevo engaño del “team #YoaniFraude” al diario Ideal de Granada.
Los chicos de ese diario la han invitado han dar una charlita y creen, los pobres, que esa chica es periodista, no lo es, que la sigue mucha gente en Twitter-Cuba, totalmente falso, y que “está considerada como una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista ‘Time’; y su blog ha sido elogiado hasta por el presidente de EE UU, Barack Obama.”
¡La leche¡ Lo de la revista Time se comenta solo…. y lo de Obama, los de Granada no saben, que le llegó la falsa entrevista y el borrador de respuestas, desde la Oficina de Intereses Norteamericanos en La Habana, con lo cual, el “team Obama”, contestó, usó en un 80% las respuestas precocinadas y por eso ¡¡¡¡ habló de la Barbie Perseguida ¡¡¡¡

¿Qué es el Ideal de Granada? Un medio del Grupo Vocento. ¿Y qué es el grupo Vocento? Pues un grupo empresarial que se está quedando con todos los medios de comunicación habidos y por haber. Es decir “le capitalisme, monsieur Tony¡¡¡¡ 😆

Me he entretenido bastante: http://www.cnmv.es/Portal/Utilidades/BuscadorResultados.aspx?busqueda=Vocento&grupo=LPRZH&tb=2

Respecto a las acciones de Vocento en Bolsa… ¡bah¡¡¡ No le aconsejo a Tony que invierta…. Mal a corto plazo, regular a largo plazo…. Venderán con lo del rey de Hispania…. pero el futuro de la prensa escrita está en el aire…..

VOCENTO : cotizaciones
13:56 VOC 2,130 € -1,39% -0,030

josepcalvet 6 junio 2014 - 9:27 AM

Oh perdón… olvidé poner que Vocento, uno de los grupos mediáticos que participan en la campaña contra Cuba, o mejor dicho, los chicos de #TATGranada14 desconocen estos datos… del 2012

http://www.jornada.unam.mx/2012/02/26/opinion/024a1mun

“Del mismo modo, se descubre que cerca de 50 mil seguidores de Sánchez son en realidad cuentas fantasmas o inactivas, que crean la ilusión de que la bloguera cubana goza de una gran popularidad en las redes sociales. En efecto, de los 214 mil 63 perfiles de la cuenta @yoanisanchez, 27 mil 12 son huevos (sin foto) y 20 mil revisten las características de cuentas fantasmas con una actividad inexistente en la red (de cero a tres mensajes mandados desde la creación de la cuenta).”

En esa fecha, un 23% de cuentas seguidoras en Twitter de la Yoa, eran “fakes”. Ese porcentaje ha ido bajando, pero ronda el 20%.

Arturo 6 junio 2014 - 11:18 AM

Hillary Clinton, quien es considerada la candidata con más opciones para la presidencia de Estados Unidos en el 2016 pidió a Obama levantar el embargo a Cuba.

Hillary Clinton asegura que el embargo ya no es conveniente para Estados Unidos y da una excusa al gobierno de los Castro para justificar el régimen totalitario e ineficiente que tienen.

“Debemos hacer recaer en los Castro la responsabilidad de explicar por qué siguen siendo antidemocráticos y abusivos y no darle alguien a quien culpar por los problemas económicos de Cuba” dijo.

Ojalá, por el bien de los cubanos que viven en Cuba que salga electa Hillary y no un republicano.

manuel 6 junio 2014 - 1:03 PM

Dicen que tienen muchas posibilidades para ser presidenciable en las proximas eleciones……..ojala se embulle ……entonces veremos cuanto de lo que hoy dice en ese libre seria capaz de hacer…….ningun presidente norteamericano tiene la libertad de prender desiciones libremente porque responde a la maquinaria de un partido y al funcionamiento del sistema ……simplemente te matan si te quieres saltar la valla……….las politicas son de todos los que mantienen el sistema y ellos deciden …….en los dos partidos hegemonicos estan representadas todas las ideas politicas americanas desde la mas libérales hasta las mas conservadoras , de ahi que el cachumbambe funcione…………………..despues que dejas de ser una pieza clave en el poder ,tienes la libertad de decir y participar donde quieras ……..es parte de la democracia que tienens en este sistema…

carlos pereda 7 junio 2014 - 8:30 AM

La Clinton sería ideal como presidenta, por cuestiones de alta política ese matrimonio juega con los grupos judíos que son en definitiva quienes económicamente dominan este país y la opinión de los medios siempre le ha sido supremamente favorable, creo que ella podría enmendar la situación inestable de la economía, es carismática y tiene muy buen historial como política.

manuel 6 junio 2014 - 12:25 PM

Felicidades Tatu , tu hijo se ve fuerte y saludable ……un hombrecito que crecera oyendo a sus padres y a sus maestros ……..con el tiempo tendra la mejor compresion de la situacion de los 5……..hoy el pullover es mas el reflejo de el pensamiento del padre y los deseos de una formacion politica parecida.
Los 3 que faltan volveran !

manuel 6 junio 2014 - 12:49 PM

Ayer opinaba en Cubano1erplano a raiz de un escrito sobre malas noticias para Gross……..el cambio de un soldado americano por cinco talibanes fue ampliamente resenado por Cubadebate de una forma objetiva y clara . La noticia se analiso con las particularidades propias del caso ……una desicion unilateral de EE UU que a levantado criticas en sus aliados por el precedente que siembra ……que la toma de rehenes continue como practica de los extremistas para sacar de la carcel a personas importantes para ellos .En principio hace muchos anos se pedia por la liberacion de este soldado a 12 talibanes …..anos despues de negociacion multilateral EE UU
en su llamada retirada de Afghanistan , llega a esta desisicon por parte del Presidente.
Cubadebate aclaraba que la situacion era sui generis y obedecia a una determinada situacion.
Gross No fue echo prisionero en Cuba para cambiarlos por los 5 heroes ……o Si ?……..EE UU nunca a demandado a Cuba de iniciar una negociacion para cambiar a uno por los otros ,,,,en ese escrito se decia que Gross se ha convertido en peon de un juego politico……quien lo convirtio en peon de un juego politico …..CUBA ? que es la que quiere el cambio.
Hay que ser mas realista y cuidadoso Cuando se mete presion en la caldera aunque sea en una justa demanda …….nos puede quemar .

josepcalvet 6 junio 2014 - 12:55 PM

#Desde Hispania Dos Mundos
Tengo el privilegio de poder acceder a dos mundos muy distintos relacionados con Cuba y las redes sociales.

Mundo A. La mercenaria cubana, Yoani Sánchez, intervino ayer tarde en Granada en un evento tuitero, según informa el periódico organizador, su intervención acabó con “El público se puso en pie y rompió a aplaudir.”
¡Magnífico¡ Qué contó la chica: soltó un guión que ya lleva aprendido y lo suelta allá donde va. Parece que siempre hay alguien que le gestionar participar en eventos de ese tipo y aparecer como una activista luchadora por la libertad y no por “la fula”. La chica repite la historia una y otra vez, y hasta vuelve a usar la metáfora que usó en Google Ideas, de ¿en que un plátano y una memoria USB? La chica habla de que “durante el Periodo Especial que arrasó Cuba en los años noventa «llegábamos a moler la cáscara de plátano, la mezclábamos con tomate y especias y le llamábamos picadillo de carne». Se la comían.”
Para agradar a los directivos de Twitter España presentes, aportó una información importante: ella pondrá una estatua de Twitter en La Habana…. “«cuando cambie Cuba», merecerá «una estatua, un monumento en un parque de nuestra ciudad». ¿Y por qué no en Banes, o en Baracoa, o en Holguín…..?

Mientras esa chica, como dice un tuitero…. “Pablo @Pablo_CCCP · 20 h
Yoani Sánchez en el #TATGranada14, seguramente, para volver a decir que no puede salir de Cuba, cuando viaja más que Willy Fog.” habla de “lo suyo”, hoy tres cubanos presos en EEUU desde hace casi 16 años, sufren un criminal castigo por no ser como Yoani Sánchez. Sin embargo, aquí viene ese otro mundo que tengo la enorme suerte de conocer …

Mundo A. Ernestico, es un pequeño cubano, que vive en casa lo mismo que viven millones de cubanos y cubanas y que nada tiene que ver con el mariposeo, el pampaneo, la mentira, el engaño y la estulticia que vive la mercenaria “aclamada en Granada” por un público que no sabe que Yoani Sánchez se considera “colega” de la redacción en Miami, de Radio y Televisión Martí, la VOA, la CIA…. por poner un ejemplo de “lo que la gente no sabe de ese proyecto USAID”

Hoy, mañana, pasado, hasta el 11 de este mes, la Cuba que respetó Antonio Gades, José Saramago, Nelson Mandela o el Dr. Antoni Puigvert por nombrar al alguien….. participará en la medida de las posibilidades de cada cual, en los actos que cada cinco de cada mes se realizan para exigir la Libertad para Los Cinco…. Esta vez tienen una importancia especial y son el camino hacia la solución final de esa enorme injusticia que al decir de la mercenaria Yoani Sánchez, debería acabar, no por un elemental sentido de justicia, dado lo injusto del juicio celebrado en Miami, sino porque “ese dinero que gasta el gobierno cubano podría dedicarse a otras cosas” (Cuando dijo eso en Brasil, hace más de un año, daban ganas de vomitar)

Lo de Granada poco tiene que ver con Cuba y mucho con una imagen deformada que los medios llevan años fomentando. Lo que viven miles de cubanos, es el tema en portada… ¡Los Cinco siguen presos¡

http://visiondesdecuba.com/2014/06/05/5daysforthe5-con-gerardo-en-washington-caricaturas/

josepcalvet 6 junio 2014 - 1:31 PM

Hace un rato he comentado algo de la periodista de Matanzas, que creo trabaja en La Habana desde hace poco, la bloguera Rouslyn Navia.
De ella, es este tweet

#Cubadebate Menchú y Pérez Esquivel envían mensajes a jornada por los Cinco en Washington: Los premios Nobel R… bit.ly/1mjyQMq dicho 3 hours ago

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/06/06/menchu-y-perez-esquivel-envian-mensajes-a-jornada-por-los-cinco-en-washington/

Los premios Nobel Rigoberta Menchú, de Guatemala, y Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina, enviaron su mensaje de apoyo a una jornada que se celebra en Washington a favor de tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Estos textos, así como el del teólogo brasileño Frei Betto, fueron leídos hoy poco antes del inicio de la conferencia Nueva Era en las Relaciones Estados Unidos-Cuba, que sesionará entre el 5 y 6 de junio, dentro del programa de la III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC.

Los mensajes, que hablan de la solidaridad alrededor de esta causa, insisten en la necesidad que la Casa Blanca, en especial el presidente Barack Obama, de una solución definitiva al caso de los Cinco, lo cual se traduciría en el regreso a su país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes continúan en cárceles federales.

Del grupo, solo René González y Fernando González han retornado la patria, pero cumplieron la totalidad de las condenas que les fueron impuestas.

“Más de 250 personas están reunidas ahora mismo aquí”, explicó vía telefónica a Prensa Latina desde la capital norteamericana, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos.

Jrapko reseñó que ya se incorporaron a la jornada los parlamentarios procedentes de El Salvador, Ecuador y República Dominicana, y se espera el arribo próximamente de las representaciones, entre otras, de Argentina y Brasil.

Comentó que se unió a la lista de personalidades asistentes “el patriota puertorriqueño Rafael Cancel Miranda” y además es notable la presencia de varios abogados, así como de sindicalistas de Reino Unido, Australia y de Estados Unidos.

“Hay una enorme solidaridad de todas partes del mundo” subrayó Jrapko al especificar que en al encuentro concurren personas provenientes de “casi 30 países”, entre las que resaltan las regiones de “América Latina y el Caribe, sobre todo el cono Sur, y los que han venido desde Canadá”.

Del propio territorio estadounidense “hay una buena representación”, desde el punto de vista geográfico, añadió.

Mientras, en cerca de 42 países se reportan acciones de respaldo a la III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC, un evento anual que organiza el Comité Internacional por la Libertad de esos hombres.

Evelio Hernandez Colon 6 junio 2014 - 2:11 PM

En realidad Cuba no esta completa sin los millones de cubanos regados por el mundo, incluyendo por supuesto a los tres que aun quedan en las carceles de USA.

Ahora bien, la satanizacion de aquellos que se “alegran” de la prision de los tres una burda manipulacion. Los cinco fueron acusados de delitos relacionados con la muerte de varios civiles, civiles que pertenecian a una organizacion a la que muchos cubanos le deben la vida. Es logico que haya quien se alegre del presidio de estas personas. Tambien, en este rifi rafe creado por la revolucion, de enemigos y amigos, todos cubanos, Cuba ha terminado por partirse en dos, y convertirse en dos mitades incompletas. Quien unico es responsable de esto es el regimen que aun gobierna en Cuba.

Evelio Hernandez Colon 6 junio 2014 - 8:14 PM

Wow… la verdad es que no tengo capacidad para responder otra vez este comentario, no, no a esta hora.

Tony 6 junio 2014 - 2:44 PM

“Si se analizan las cifras de AZCUBA y de la prensa oficial, solo cabe una conclusión: la última zafra ha sido un fracaso más.”

La culpa la tienen los Matanzeros, que siempre estan blogueando y nadie va a cortar caña 🙂 🙂 🙂

“El Granma del lunes 2 de junio publicó “Tropiezo azucarero en Matanzas”, en el que el periodista Ventura de Jesús, comenta que esta provincia incumple por tercer año consecutivo. Se quedó con 30.000 toneladas de azúcar por debajo del plan; un incumplimiento mayor que en la pasada cosecha. Dos de los cuatro ingenios de la provincia, que tuvieron que detener las máquinas a mitad de campaña, incumplieron en 28.500 toneladas y el mayor de la provincia, el Mario Muñoz, tampoco cumplió el plan de crudo. Sólo el Jesús Rabí alcanzó su compromiso productivo y aportó 1.515 toneladas extra plan. Las causas del desastre son las mismas de siempre.”

La gente de Ciego de Avila, si trabajan duro a diferencia de los Matanzeros y juegan pelota mejor tambien 😉

” Granma, decía que “sobre Ciego de Avila, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Guantánamo y Santiago de Cuba, los cinco territorios cumplidores, descansa el 3% de incremento sobre la campaña anterior”.”

Segun los periodistas independientes y blogueros no oficialistas, la zafra fue como dice Calvet…kaka 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

josepcalvet 6 junio 2014 - 3:41 PM

@Tony Tang, buscador de “cositas”
El triste oficio de tantos y tantos cubanos que han dicho ¡Chao Cuba¡ y se dedican a despotricar, un poquito, un muchito o sencillamente a sacar “faltitas” e incumplimientos, mientras el país vive la eterna agresión del Imperial Vecino, es sencillamente patético.
Ni en España, hace eso la gente republicana, harta de la monarquía, ni la gente de izquierda, harta de la derecha corrupta….
¡Mira, mira…. ¡hasta los bancos tienen números rojos en sus cuentas de resultados en España y se salvan gracias a los robos en Latinoamérica…¡
Triste oficio en el que el señor Pereda es un experto en sacar puyitas…. mientras nadie quiere saber qué consecuencias tiene el embargo USA que dura medio siglo, algo jamás visto en la historia universal y la amenaza de intervención militar USA en la isla, que obliga a unos gastos militares que naturalmente inciden en el presupuesto nacional. Todo el mundo es consciente que EEUU estaría encantado de probar sus nuevos drones sobre Varadero si no fuera porque el coste sería muy alto. Si en los sesenta EEUU no interviene militarmente es sencillamente porque Cuba buscó en la URSS un aliado más misilero que la propia USA…. ¿Ha cambiado el discurso de los EEUU respecto a Cuba desde Eisenhower? En absoluto. Si antes fue el apoyo explícito al terrorismo cubanoamericano o las actuaciones encubiertas de la CIA para llegar al magnicidio, a la guerra bacteriológica…. es decir
http://www.ecured.cu/index.php/Guerra_biol%C3%B3gica_contra_Cuba
ahora, 2014, es la CIA-USAID la que emplea los métodos conocidos de montar complicadas tramas para encubrir falsas redes sociales, falsos periodiquitos, etc…

extrannado 7 junio 2014 - 12:42 AM

Sr Calvet
En el informe de la zafra, segun el ministerio y la prensa no citaron el bloqueo como causa del incumplimiento, Se hablo de ineficiencia y bajo rendimiento. Pero bueno si ud quiere ser mas papista q el papa.

Raudelis 6 junio 2014 - 3:50 PM

Gran titulo del post “Ernestico por los Cinco”

Y yo me pregunto que pasaría si en cualquier campaña anticomunista sale un niño gritando “!Abajo el comunismo!”

Estoy mas que convencido de que se atacaría por todos los medios a los promotores, como un abuso al menor, una manipulacion a un niño y cualquier organizacion defensora de los derechos del menor se quejaria por eso.

¿Es que en cuba es diferente?

alexiscanovas 6 junio 2014 - 4:09 PM

Raudelis:
Sí sería diferente:
1°- Los 5 son antiterroristas; defensores de la vida.
2°- Los anticomunistas a lo largo de la Historia han sido asesinos de trabajadires y sus líderes.
Son MUCHAS LAS DIFERENCIAS.
Por tus argumentos constantes, DEMUESTRAS que si en Cuba sucede la victoria del anticomunismo nos harán como en todos los lugares que lo logran producir el máximo de “daños colaterales”, porque estábamos “en el momento y lugar equivicados”, copiando a Posada Carriles y sus demás paladines del anexionismo.
¡No tienes perdón de Dios!

Raudelis 6 junio 2014 - 5:00 PM

Alexis, un niño es un niño independientemente de si quienes le manipulen sean asesinos o santos.

Por etica y por respeto a las declaraciones de la ONU, al derecho al menor y a la inocencia infantil se deberia prohibir cualquier manipulacion de los menores de edad, sobre todo de los niños.

Pero ya sabemos que a la hora de la verdad hasta los palestinos llenan de bombas a sus niños, algo con lo cual alexis estaras de acuerdo

alexiscanovas 6 junio 2014 - 6:31 PM

Raudelis:
Se te salió los colmillos de lobo a pesar de tu buen dusfraz de ovejita.
En TODAS las sociedades la educación se estructura según los patrones de ka sociedad que edifican… Y salen defirmaciones, a pasar de lo esrablecido… Ustedes son ejemplo de elli: se firnaron en Cuba para que fueran patriotas y son proyanquis, no anticomunistas… Porque ni saben qué es ser comunistas.

Blen Blen 9 junio 2014 - 12:24 PM

Y que hay de Stalin, Pol Pot, Mao? Entre ellos hay como 100 millones de muertos. Mas que en la sumatoria de todos los paises capitalistas.

tatublog 9 junio 2014 - 1:08 PM

Blen Blen a Pol Pot lo apoyaron mas los Estados Unidos que cualquier pais comunista.

josepcalvet 6 junio 2014 - 4:22 PM

@Oh Maestro Raudelis
Qué razón tienes… ¡Cuba es diferente¡
¿Sabes qué imágenes parece ser no has visto nunca de utilización de menores, no vistiendo una camiseta sino haciendo lo mismo que sus mercenarias mamás, tias o primas….?

¡Cambia de medios¡

La imagen más llamativa se produjo en Banes cuando tras el fallecimiento de un ciudadano engañado por cierto sector de la llamada “disidencia”, la familia protagonizó distintos forcejeos con fuerzas de seguriad y en primera fila estaba una niña de unos 13 años, alta, espigada, que se fajaba con la fila de hombres y mujeres del MINIT, etc… La niña obedecía a su madre, la cual mientras se producía el follón hablaba por celular, muy posiblemente, “reportando”.

La segunda imagen, es de niños y niñas que caminan junto a las mercenarias damas de blanco, en esas caminatas gladioleras, sin incidentes, y por las que esas personas cobraban 15 CUC tras la rebaja realizada por su lider….

Más lúdico, pero fue ver en la Festival Click, un montaje de la SINA en la casita donde se realiza “estado de sats”, a un montón de niños, jugando con piñatas, con tabletas, etc… en un evento que transcurrió sin incidentes, pero que naturalmente era un evento político, como todo lo que organiza esa parte de la disidencia que se lleva muy mal con Paris…. Esos niños estaban “jugando” a redes sociales, a libertad de expresión, etc…. y si se portaban mal, lo mismo se llevaron alguna “ostia” (sin hache) del colérico Padre Conrado allí presente, o bastonazo de Guillermo Fariñas, alli presente, o una paraguazo del Marajá de la sombrilla…. allí presente…. o algún palabro en inglés de los diplomáticos de la SINA, allí presentes…..

Tony 6 junio 2014 - 4:21 PM

Dicen los comunistas de la Habana, que quieren inversiones capitalistas…

“El Gobierno busca capitales extranjeros para sus planes petroleros en el litoral norte del centro y el este de la Isla, anunciaron funcionarios del sector en declaraciones divulgadas por medios oficiales.”

“La industria petrolera cubana prevé la apertura para la inversión extranjera en la parte central y oriental de los mares al norte del país hasta la frontera con Haití”, afirmó el jefe del grupo de exploración de CubaPetróleo (Cupet), Rafael Tenreyro, citado por el diario oficial Granma.”

“Hasta el momento empresas extranjeras como la española Repsol, la venezolana PDVSA, la malaya PC Gulf y la rusa Gazpromneft, han perforado sin éxito ni posibilidades comerciales cuatro pozos en aguas profundas cubanas del Golfo de México.”

Pero cuidado, mucho cuidado, Cuba es un pais que fomenta y respalda el terorismo de acuerdo con el Gobierno de los EEUU y esto trae graves consecuencias…

“El presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó intervenir en el caso del banco francés BNP Paribas, que podría recibir una multa de 10.000 millones de dólares por violar el embargo a Cuba, Irán y Sudán.”

“La tradición en Estados Unidos es que el presidente no se inmiscuye en los asuntos judiciales”, respondió Obama en Bruselas, al término de una reunión del G-7, respecto de las sanciones que la justicia estadounidense podría imponer al banco, informa el periódico mexicano El Economista.”

“Tengo un Departamento de Justicia que es independiente. No es una postura excepcional de mi parte. La tradición es quizá diferente en algunos países”, declaró Obama, en una conferencia de prensa junto con David Cameron, primer ministro británico.”

“Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, advirtió que la penalización al BNP Paribas podría “tener consecuencias económicas y financieras en toda la zona euro”.”

Hay que pensar antes de invertir en la isla, hay una fabrica de cemento en Suiza que tiene problemas por trabajr en tierras expropiadas pero no pagadas por los Castristas. 😉 Saludos

josepcalvet 6 junio 2014 - 4:35 PM

Miles de niños y niñas cubanos, desde hace muchos años, desarrollan acciones de concienciación, solidaridad, etc respecto a la injusta prisión de Cinco cubanos…
¡Los pionero cubanos exigen al presidente de los EEUU, la libertad….¡ dice la “pitagorina” niña que ha sido elegida para leer….

¿Qué pasa que leer textos, llevar camisetas, cantar, emocionarse…. les está prohibido a los niños y niñas cubanos ante el hecho de que su Patria sufre la agresión del Tío Sam, el Abusón titular de La Escuela de las Américas….y se ensaña en Cinco Hombres Cubanos defensores de esos niños, de sus familias, de toda la población que ha sufrido atentados mortales cuyo origen es Made in USA?

Así acaba la Jornada #3 , del 4 al 11 de junio, Reclamando la Libertad de Ramón, Tony y Gerardo.

Tony 6 junio 2014 - 4:37 PM

No entiendo, deberiamos estar ya en un mercado del oso (en baja), pero, Wall Street, sigue produciendo sin respiro mas y mas ganancias, necesitamos una crisis para tomar un descanso, comprar mas acciones y contar el dinero…

“El S & P 500 y el Dow Jones terminó en niveles récord para otra sesión el viernes después de que el reporte de las nóminas de mayo, siempre la última confirmación de que las condiciones económicas están mejorando.”

“En base a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones subió 87,66 puntos o un 0,52 por ciento, a 16,923.77, el S & P 500 ganó 8,96 puntos o un 0,46 por ciento, a 1,949.42 y el Nasdaq Composite añadió 25,17 puntos o un 0,59 por ciento, a 4,321.40.”

Por que no estalla la bolsa de valores todavia? Por que las acciones siguen subiendo, si todo el mundo (toros y osos) estan de acuerdo que deberia haber una correccion? El capitalismo en su mejor momento!!!… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

alexiscanovas 6 junio 2014 - 6:54 PM

Tony:
Imprimiendo indiscriminadamente billetes sin fondo real, así se crean las burbujas de que te inflas.

Chachareo 7 junio 2014 - 4:40 AM

Por que no pase esto lucha Tatu y ahi vemos su hijo;

Tony 7 junio 2014 - 9:03 AM

@ Chachareo…deja las lagrimas de cocodrilo, empieza hacer algo para ayudar a la humanidad, no hagas lo mismo que Fidel Castro o el Papa de Roma, siempre hablando de pobres pero viviendo como reyes!!! 🙂 🙂 🙂 hipocritas eso es lo que son, no te unas a ese grupo chachareo…

Economic aid – donor (Billion $)

1 United States 23.53
2 United Kingdom 12.46
3 Japan 11.19
4 France 10.6
5 Germany 10.44
6 Netherlands 5.45
7 United Arab Emirates 5.2
8 Sweden 3.95
9 Canada 3.9
10 Spain 3.81
11 Italy 3.64
12 Norway 2.95
13 Denmark 2.24
14 Australia 2.12
15 Belgium 1.98
16 Switzerland 1.65
17 Austria 1.5
18 Finland 1.02
19 Ireland 1.02
20 Saudi Arabia 0.48

Ahi tienes la lista de paises que realmente ayudan con billones (millares) de millones a los paises pobres del mundo, Canada estaba en el 2012 en el lugar (9) pero es tu patria, donde tu naciste chachareo, la que tiene el primer lugar en ayuda…EEUUU!!!

Donde estan lo comunistas, excomunistas? China? Rusia? Corea del Norte? Cuba? bla bla bla…”buche y pluma na’ ma'” hahahahaha Saludos 😉

alexiscanovas 8 junio 2014 - 3:41 PM

Tony:
Pasé por el sitio a ver lo nuevo y vi esta vieja deformación de la verdad que esgrimes. Los ejemplos que esgrimes son precisamente los que crecieron como vampiros de las colonias

josepcalvet 8 junio 2014 - 4:16 PM

@Alexis
No te metas mucho con el pobre Tony que se está haciendo mayor y no lleva bien la cosa…
Los datos los ha sacado de sus amigos de EEUU, concretaemente de “The list of Top 10 Countries By Economic Aid Donor as per CIA World Factbook (Central Intelligence Agency), 2011.

¿La CIA haciendo estadística? ¡Perfecto¡
En esos datos, en el supuesto de que fueran correctos, basta ver qué aporta cada nación, no en términos absolutos, sino en relación a la riqueza nacional, al PIB y el orden, cambia radicalmente.

Además EEUU, por ejemplo en el caso que NNUU tiene documentado, que es Haití tras el terremoto, la USAID, consistió en buque de guerra, marines, policía militar, para “guardar el orden” y supongo que 20 sacos de esos que pone USAID…. de lentejas podridas o leche en polvo caducada…. La asamblea de donantes tras el terremoto, reprochó a EEUU que ni cumplía con lo que se había comprometido, ni era ayuda efectiva… dado que contabilizó como ayuda, su aportación militar de “vigilancia”. es decir, lo que saben hacer….

Lo del infierno viene en otro comentario.
Saludos

Tony 8 junio 2014 - 5:29 PM

Oye, gallego Josep, en caso que no copiaste bien, Alex, te dijo, pichon de colonialista! 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 8 junio 2014 - 5:59 PM

@No
Alex es persona formada, que ha vivido mucho y tuvo cerca a Macho Rico y además de tirar huevos… ya prometía….

¿Un hombre 28 mayor que una joven de 17 o 18 años es mucha diferencia de edad, cuando el amor es un amor verdadero?
Para nada. El amor no sabe de esas minucias…… 46 años es mucha edad para enamorarse de una adolescente…. El amor no tiene fronteras ni fecha de caducidad….

Alexis Mario Cánovas Fabelo 8 junio 2014 - 6:55 PM

Tony:
En las sociedades capitalistas los gobiernos no son los pueblos, los pueblos son sus victimas. Pero, ni victima es Calvet, porque como dice la palabra de Dios, “los conoceréis por sus obras”, y la obra de Calvet es la de luchador por una nueva vida de justicia y hermandad entre los hombres.
Dios te perdone Tony, tus obras te condenan ante Dios y ante los hombres dignos, que somos mayoría en todos los países… Y que las acciones de ustedes nos unen cada día más… Y los fracasos, nos han demostrado el camino correcto.
Unidos sí venceremos.

josepcalvet 7 junio 2014 - 6:23 AM

Y así empieza la Jornada #4 , del 4 al 11 de junio, Reclamando la Libertad de Ramón, Tony y Gerardo.

Un tweet son 140 caracteres y éste es del mendas….puesto hace 19 minutos
Solidaridad con Cuba @cubaamiga · 19 min
#5DaysForThe5: avisen a Obama que en Washington están hablando de él #http://ln.is/visiondesdecuba.com/atpwG … Preocupado por Rusia, está fuera de juego.

Desde Holguín, Cuba

http://visiondesdecuba.com/2014/06/06/5daysforthe5-avisen-a-obama-que-en-washington-estan-hablando-de-el/

josepcalvet 7 junio 2014 - 6:32 AM

#Desde la cárcel, Antonio Guerrero se dirige a sus hermanos de lucha contra la enorme injusticia que supone que tres cubanos sigan en cárceles de máxima seguridad, tras haber pasado con saña, con violencia,sin respeto a los derechos humanos más elementales, días y días en el “hueco”, al que se refiere Tony….

Mensaje de Tony a participantes en la III Jornada en Washington
6 junio, 2014 de Visión desde Cuba Holguín.

Mensaje de Tony a participantes en la III Jornada en Washington

6 junio, 2014 de Visión desde Cuba Deja un comentario

Queridos amigos que participan y apoyan en muchos lugares del mundo la III Jornada Internacional por nuestra libertad en Washington.Meditando sobre que decirles en un breve mensaje que pudiera abarcar el infinito agradecimiento que sentimos los cinco por su apoyo y el eterno aprecio por su amistad fiel, me vino a la mente un poema que escribí hace mas de 15 anos, el 28 de febrero de 1999, aislado en una celda del llamado “hueco”.

Mis versos se titulan FIEL AMIGO

Cuanto aliento, fiel amigo,
me dan tu canto y tu fe
para que respuesta de
a cada embate enemigo.

Cuanto vuelo, fiel amigo,
con tus alas yo levanto
y subo tan alto, tanto,
que tocar el sol consigo.

Cuanto valor, fiel amigo,
derramas por la espesura,’
en el mar o en la ventura
yo puedo contar contigo.

Cuanta bondad, fiel amigo,
hay en tu odio a la guerra,
de tu cuidado a la tierra
soy partidario y testigo.

Cuanto amor, mi fiel amigo,
de tu amor pongo en mi pecho
para entregar sin despecho
un grano, a todos, de trigo.

Este poema estaba inspirado y dedicado a aquellos primeros amigos que comenzaron a escribirme tras nuestro arresto. Eran personas que me habían conocido en Key West, compañeros de trabajo algunos, otros los familiares de Maggie y amistades que había hecho en diferentes lugares de este país. Cada carta de ellos era un rayo de luz y de esperanza. Ni nosotros ni ellos pensamos nunca que se cometería tal colosal injusticia. Ni nosotros ni ellos imaginamos que aquellos fieles amigos se multiplicarían por cientos, por miles, para llegar a ser una inmensa ola de solidaridad que, tras 15 años y medio de injusto encarcelamiento, reclama con pujante fuerza nuestra libertad, dándonos cada día su canto, su fe, su valentía y su amor.

Hoy, ciertamente, podría escribir también estos versos.
Hoy, fieles amigos, les volvemos a decir gracias, los llevamos en nuestros corazones.
Éxitos en todas las actividades de la Jornada.

!Venceremos!
Cinco abrazos fuertes.
En nombre de los cinco,
Antonio Guerrero Rodríguez
5 de junio de 2014
Prisión Federal de Marianna.

josepcalvet 7 junio 2014 - 6:44 AM

¿Habrá comprendido ya, el joven Raudelis, por qué fueron, son y serán, por los siglos de los siglos, ¡Los Cinco¡?
Hoy dos de ellos, salieron de las cárceles USA donde de hacinan la mayor población reclusa del mundo, según datos de 2012.

Raudelis, Tony, el llorón, el gracioso, etc…. que consideran el sistema capitalista como la panacea de….. ¿de qué? ¿De la represión? ¿De la violación de Derechos Humanos?

EEUU tenían en 2012 la mayor tasa de reclusos del mundo….

“Estados Unidos es el país que tiene el mayor número de presos; 2.293.157 para ser más precisos, muy por delante de China, que con una población cuatro veces mayor, cuenta con 1.570.000 reclusos.

Así se desprende del reciente informe del Centro Internacional de Estudios de Prisiones del King’s College de Londres, una institución que analiza los sistemas carcelarios de la mayoría de los países.

Existen 9.800.000 personas alojadas en instituciones penales en todo el mundo, de las cuales, casi la mitad se encuentra en solo tres países: Estados Unidos (2.290.000), China (1.570.000) y Rusia (890.000).

Además de contar con la mayor cantidad de hombres y mujeres tras las rejas, Estados Unidos tiene el mayor índice de encarcelación del mundo: 756 personas presas por cada 100.000 habitantes.

Le siguen Rusia, con 629 por cada 100.000 habitantes, Ruanda con 604, etc….

Fuente: http://diarioelnorte.com.ar/nota13881_crecimiento-en-las-tasas-de-encarcelamiento-estados-unidos-el-pais-con-mas-cantidad-de-presos-en-el-mundo-.html

josepcalvet 7 junio 2014 - 7:26 AM

Al márgen, como de costumbre; muy interesante la polémica originada por la publicación en Letras Libres de un texto sobre Alfredo Guevara.
Naturalmente, y hasta hoy no he participado en el debate, lo primero que se observa es una cierta mala leche en quien subtituló la “entrevista”. La mala leche está en usar unas palabras dichas de forma coloquial que con toda seguridad no “irían” en la transcripción, no serían aceptadas por el entrevistado si éste, como es normal en estos casos, hubiera revisado el borrador de “la entrevista”. Me refiero a esa penosa frase: “No creo que mi pueblo valga la pena”. Curiosamente se oye esa frase en el audio, pero ¿qué pasa con el audio?

Hace dos días, traté de buscar el audio en el sito dónde lógicamente debe estar, es decir aquí….. https://soundcloud.com/letras-libres , pero salvo error u omisión, ahí no está la entrevista, que como era de esperar, le falto tiempo a la mercenaria para usarla y despotricar con su destreza adquirida tras años de mentir, tergiversar, difamar….

Letras libres en Soundclound.com tiene 23 tracks (se lee) pero son más…. y ninguno de ellos tiene nada que ver con la entrevista. por lo tanto, ese “pequeño misterio” de está, pero no está…. ¡a ver quién lo resuelve! y sabiendo los autores de la entrevista que tienen abierta la puerta de los comentarios en LJC, tal vez contestar a ese comentarista que desea saber dónde están colgada las entrevistas…. No se aportarán, porque sus propietarios, ya han aportado en Letras Libres unos minutos que tal vez justifiquen, una pequeña parte del escrito publicado en el medio que dirige Enrique Krauze, un habitual de El País, un personaje de la Orilla Liberal, que dice que “Mientras el país se encamina hacia una dictadura…(Venezuela)….bla.bla”, los estudiantes “están solos” ….. (lloros…. 😥 )

No tenían los cubanos Abel Sierra y Nora Gómez, un lugar donde publicar “la cosa” que no fuera en el mismo espacio donde se publica “La máquina de matar. El Che Guevara, de agitador comunista a marca capitalista, por Álvaro Vargas Llosa… ¡ vaya qué casualidad, otro de los “hombres de Yoani ¡ (Tardaba mucho en salir….) 😆

Tony 7 junio 2014 - 8:34 AM

Se acuerdan del “bobo del barrio”, llamado Josep Calvet, cuando le da la letania por hablar de reyes y reinas, bueno, miles de castristas ahora juran fidelidad a diferentes reinos y soberanos, por que sera??? 🙂 🙂 🙂 se venden los principios, se cambian las ideas, en fin al final la “castrocracia” es capitalismo primitivo en estado salvaje…

“El gobierno de España aprobó el viernes mediante real decreto la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza a la directora de orquesta de origen cubano Zenaida Bárbara Castro Romeu.”

“Castro, nacida en La Habana, dirige la orquesta de cámara “Camareta Romeu” y está unida a España por importantes vínculos artísticos y personales, ya que es descendiente de españoles y varios de sus hijos y nietos residen en este país y ya tienen la nacionalidad española.”

“La concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza se otorga discrecionalmente por real decreto cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.”

“El solicitante debe jurar o prometer fidelidad al rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países latinoamericanos, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, según el Ministerio español de Justicia.”

Josep Calvet, si visito tu pueblo a finales de este 2014, podremos hablar de reinados, comer “pescaitos”, jugar balompie entre “tembas” y “ocambos”, pienso estar tres semanas entre Canarias y Alicante 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 7 junio 2014 - 8:45 AM

Alucinante, a la Josep Calvet y con un toque de rabia loca a la chachareo tambien!!! 🙂 🙂 🙂 ….

“El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, apeló este viernes al terror para intentar convencer a los chavistas de la necesidad de la unión. Les aseguró que si hay un magnicidio en el país, la “derecha” irá contra ellos y sus familias, reporta EFE.”

“Aquí todos debemos de estar alerta porque si le hacen algo a (Nicolás) Maduro, tengan las seguridad de que van a ir hasta sus casas, compañeros, a buscar a sus hijos (…) porque la derecha es perversa, la derecha no perdona, la derecha es represiva”, dijo Cabello en un acto con las bases chavistas transmitido por televisión.”

“El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, describió el pasado 28 de mayo un supuesto “plan dirigido a acabar con la paz” que incluía un “magnicidio” y un “golpe militar”.”

“Rodríguez dijo este viernes que “en los próximos días van a aparecer otras pruebas documentadas de la participación de funcionarios del Departamento de Estado en todo este evento”.”

No es por gusto que La Habana, busca otras fuentes de apoyo para sobrevivir la catastrofe Venezolana… 😉 Saludos

alexiscanovas 8 junio 2014 - 7:00 PM

Tony:
Dijo Herzen: “DIME DE QUÉ TE RÍES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.”

Tony 8 junio 2014 - 7:18 PM

@ Alex…tienes razon, soy anticomunista de pura cepa!!! 😉 Saludos

josepcalvet 7 junio 2014 - 4:19 PM

@Pobre Tony Tang
El chinito-cubano-canadiense se ve obligado a tratar de lava la cara al sistema que le da de comer….. y como todo contra revolucionario, solo lee la prensa amarilla a la que se ha unido, 14MentirasYMedio doc com….

Dice la “granaína”, es decir “su equipo” en dos tweets…..

14ymedio @14ymedio
A pesar de la censura, nos puedes leer en #Cuba a través de Facebook. Compartimos este reportaje: Pan Amargo#https://www.facebook.com/notes/14ymedio/reportaje-pan-amargo/1442989439291040 …

Y también… “Ahora, también compartimos nuestros reportajes en notas de Facebook. Por si no puedes leernos desde #Cuba #https://www.facebook.com/notes/14ymedio/reportaje-pan-amargo/1442989439291040 … @14ymedio

En el primer tweet afirma que el periodiquito está censurado (podría estarlo perfectamente porque es dinero procedente de EEUU en el contexto del Plan para la Transición de G.W.Bush) y en el segundo tweet, dice que tal vez esté censurado…. “por si no puedes leernos desde #Cuba”…

Pues resulta que ni lo uno, ni lo otro, podría estar censurado, pero es una mentira más que trata de llamar “a rebato”. Desde Matanzas, recibí, porque lo pedí, el miércoles pasado, una captura de pantalla con el periodiquito Pinocho…edición del 3 de junio 2014, es decir el día que Macho Rico, “larga” a la VOA….

¿Y Canadá? Bien gracias.
Parece que empresas mineras canadienses hacen en México, Chile, Honduras y Guatemala, lo que no hacen en Cuba porque ¡Cuba es diferente¡

Mineras acusadas de violación de DD.HH.
Category:
Derechos Humanos
07/06/2014 – 10:27
abuso de poder,Latinoamérica,violación de DD.HH.

Fuente: desde Países Bajos, http://eltoque.com/texto/mineras-acusadas-de-violacion-de-ddhh

Tony 7 junio 2014 - 6:15 PM

Mi querido Calvet, siempre hay sus capitalistas, que por hacer dinero se acuestan con el diablo, por lo tanto hay canadienses tambien, que se pliegan a los antojos del MININT y el MINFAR, la Sherrit como ejemplo…

“El consorcio canadiense Sherritt International Corporation amplió por diez años su contrato de producción compartida (PSC) de petróleo y gas con Cuba, confirmó este jueves la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet).”

“El director general de Cupet, Juan Torres, ratificó una nota de la empresa canadiense en la que precisó que se trata de una prórroga a los acuerdos que vencían en 2018, reporta Notimex.”

“La alianza de Sherritt International con Cupet se extenderá hasta marzo de 2028 y agregará otros contratos de producción compartida exploratorios, pendientes de aprobación por las autoridades pertinentes, indicó la fuente.”

“Durante la próxima década, Sherritt se compromete a perforar un mínimo de siete pozos adicionales en los dos primeros años a partir de que el convenio entre en vigor.”

“El presidente de Sherritt Internacional, David Pathe, expresó su satisfacción por la ampliación de la alianza con La Habana para continuar la producción de petróleo a largo plazo en la Isla.”

“La alianza de Sherrit con el régimen cubano se inició en 1991 en el sector del níquel. En la actualidad, se ha expandido a sectores como energía eléctrica, petróleo y gas, agricultura, turismo, transporte, comunicaciones y bienes raíces.”

Canada, muy bien gracias, somos uno de los mejores paises del mundo y logicamente, enviamos a nuestros turistas de mas bajos ingresos a disfrutar de la playa y el sol de la isla, lamentamos que tambien vayan los turistas sexuales, pero eso se debe a las carencias materiales y morales creadas por el Castrismo en la isla, esperemos que el en futuro las cosas mejoren… 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Los abusos en Cuba no los comete Sherrit, los hace Cupet!!! increible verdad, pregunta como tratan a sus obreros?! 😉

alexiscanovas 8 junio 2014 - 3:48 PM

Tony:
Tú no sabes de cooperación, mucho menos de solidaridad.
Ya arderás en el infierno.

Tony 8 junio 2014 - 5:10 PM

Alex, Alex, por que me quieres al lado de Fidel y Raul Castro? Ni jugando mi socio… 😉 Saludos

alexiscanovas 8 junio 2014 - 7:03 PM

Tony:
Sigues confundiendo el colimador. Tus tiros no dan en el blanco.

Tony 7 junio 2014 - 6:05 PM

Vamos a ver la emisora pagada por los EEUU, transmite esta noticia proviniente de Cardenas, Matanzas, serian tan amables los muchachos de LJC, es verdad o mentira? por favor, ya sabemos quien paga la Radio Marti (yo trabaje con ellos, no necesito “teques”), yo recibia un cheque del gobierno federal de los EEUU cada mes 🙂 🙂 🙂 ….

“Varios cocheros y bicitaxistas han sido detenidos en Cárdenas, Matanzas, tras la protesta que protagonizaron el pasado lunes frente a las sedes locales del Partido Comunista y el Poder Popular.”

“Desde el mismo lunes están sacando a la fuerza a varios cocheros de sus viviendas, esposados, y llevándolos a unidades de la policía y levantándoles actas de advertencia”, dijo la activista Leticia Ramos Herrería en declaraciones a Radio Martí.”

“Acabo de recibir la información de que se llevaron a seis bicitaxistas detenidos y seis cocheros también, porque no están de acuerdo con esta medida que han tomado”, añadió.”

“La protesta del lunes fue la respuesta a la decisión de las autoridades de limitar las rutas de cocheros y bicitaxistas a calles secundarias, alejadas de las vías principales de la ciudad.”

“Para terminar la manifestación de los transportistas, el Gobierno prometió devolverles sus rutas habituales, pero cinco días después las restricciones continúan.”

Donde estan los periodistas de Matanzas? por que hay que enterarce desde afuera? 😉 Saludos

La Perla del Sur 8 junio 2014 - 10:22 AM

Algo parecido paso en Cienfuegos, aunque no escuche detenciones. Sólo protesta por parte de los transportistas.

alexiscanovas 8 junio 2014 - 7:07 PM

Queridos jóvenes:
Esas “decisiones” indecisas DEMUESTRAN que son acciones quinta columnistas de la burocracia buRRocratizada y traidora.
Si no fuera así no rectificaran tan rápido.
No se puede confundir Patria con burocracia.

josepcalvet 8 junio 2014 - 3:53 AM

#El pueblo de EEUU
EEUU una nación “polémica” en su origen, en su historia, en sus métodos, también tiene sus claros y oscuros como en todas partes.
Ayer oía al nuevo embajador de EEUU en España, una persona joven, que no es diplomático, sino que viene del sector privado que apoyó financieramente a Obama, concretamente de la HBO que es uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos. propiedad de Time Warner, “el segundo conglomerado de medios y entretenimiento mas grande del mundo, solo por detras de Disney,”
Obama, al nombrar a ocho embajadores USA homosexuales o lesbiana (creo que una sola persona), entre ellos a James Costos, mostró que ¡Sí podemos¡ hacer algo que era hace muy pocos años un sacrilegio que no hubieran tolerado los hipócritas políticos norteamericanos favorables al Bloqueo de EEUU contra Cuba, “Medio Siglo de Vergüenza para los Eisenhower, que metieron a EEUU en el Acoso y Derribo a Cuba, en la guerra de Vietnam (1959) al más puro estilo de potencia militar, imperial, capitalista…. ¡Son los halcones de la Casa Blanca¡

Desde Cuba y dirigidos a quienes están hoy en la 5ª jornada, del 4 al 11, del evento de información, difusión, manifestación de la enorme injusticia que avergüenza a los norteamericanos de bien, Fernando y René, hablan de Los Cinco….

josepcalvet 8 junio 2014 - 4:11 AM

#El pueblo de EEUU
Miles de norteamericanos y norteamericanas, han perdido a hijos, amigos, madres, en esas guerras económicas que la oligarquía USA organiza para que los Tony Tang, ganen dinerito con las acciones del poderoso complejo económico-militar. Murió gente en Corea, en Vietnam, en Irak, en Afganistán, para que las acciones de las “Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon , General Dynamics. Honeywell, Halliburton, BAE System. etc…. ganen dinero.
Hoy la política de EEUU contra Cuba, es todo lo contrario ¡todo el mundo pierde¡ (menos la antipática pero verborreica mercenaria que afirma que son su blog… ¡no gano dinero¡ y unos pocos vividores de Miami)

Desde Cuba, René, el primer cubano que salió de las cárceles norteamericanas del grupo de Los Cinco, se dirige a los americanos, europeos, asiáticos, africanos, etc… que se han dado cita en Washington, mientras Obama, balbucea en Europa y compromete tropas de tierra USA en Polonia…. ¡Más madera, es la guerra!

josepcalvet 8 junio 2014 - 4:36 AM

¡Coño¡¡Qué foto tan chula¡¡¡¡¡ No sé si será visible porque desconozco si la foto es pública o no, pero acabo de llegar a una foto del magnífico periodista gráfico, que es Roberto Suárez, en donde un pequeño grupo de amigos, ¡se lo están pasando pipa¡¡¡¡ Ahí están Roberto y Tatu y ahí hubieran querido estar las 71 personas más que han puesto el “me gusta” en esa foto de hace pocas horas….

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203370205830855&set=a.1136726253334.184414.1082684465&type=1&theater

He llegado ahí, porque le doy un vistazo a Facebook, a Twitter, a LinkedIn,… y siempre hay cosas interesantes…. por ejemplo……

josepcalvet 8 junio 2014 - 5:00 AM

La mejor expresión de algo que he comentado antes, la gente que en EEUU ha perdido hijos, padres, etc. en conflictos armados que nada tiene que ver con el pueblo norteamericano, la aporta Cindy Sheehan, una madre coraje y no la mercenaria cubana que recibió del Departamento de Estado de los EEUU el premio International Women of Courage Award 2011, un premio más de la campaña de premios orquestada por los EEUU para promocionar a una de las “10 Intelectuales más Influyentes de Latinoamérica en 2008” según otro medio “tocado” por la CIA… la revista FP.

Cindy Sheehan, hace años se ha unido a la Campaña Internacional que exige la libertad para Los Cinco. Ayer estuvo en Washington y esta vez habla de crear un movimiento de mayores proporciones…

Cindy Sheehan aboga por gran movimiento político a favor de los Cinco

Cindy-sheehanWashington, 7 jun (PL) La activista pacifista estadounidense Cindy Sheehan llamó a articular un movimiento político de tales proporciones que a la administración de Barack Obama le resulte insostenible mantener presos a tres antiterroristas cubanos que cumplen largas penas en cárceles federales.

Debemos exigir por su liberación, no rogar por ella, dijo Sheehan, en la sesión de clausura de una conferencia que debatió durante dos días el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba, que se incluyó en el programa de la III Jornada Cinco días por los Cinco, previsto en esta capital hasta el 11 de junio.

Recordó que ella conoció a los familiares de los Cinco durante un viaje a Venezuela y expresó que el dolor por haber perdido a su hijo (Casey) en una guerra injusta como la de Irak, la había identificado con las madres de esos luchadores contra el terrorismo y se comprometió con su liberación.

Durante un intercambio vía electrónica el pasado 5 de junio con Prensa Latina, Sheehan lamentó que casi a 16 años del arresto en Miami de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero (Fernando González y René González cumplieron la totalidad de sus sentencias y están en Cuba) todavía el Gobierno de su país siga sin dar una solución a este caso.

“Amo a los Cinco y a sus familias, y siento mucho la injusticia que han tenido que sufrir durante más de 15 años”, afirmó.

Para esta mujer hay que intensificar el trabajo con la opinión pública para que se sepa que ellos fueron a Estados Unidos para evitar muertes no solo de cubanos sino también de ciudadanos de este país.

En la cita anual de Washington participan abogados, escritores, activistas por la paz, sindicalistas, religiosos, parlamentarios, artistas y amigos en general de la causa de Cuba y los Cinco.

Durante las sesiones plenarias se escucharon las voces del actor y activista Danny Glover, la reverenda y exsecretaria general del Consejo de Iglesias de Cristo Joan Brown Campbell, el patriota puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, el escritor brasileño Fernando Morais, y el también escritor y periodista español Ignacio Ramonet, entre otros.


Más de 250 personas, en representación de una treintena de países, participan en la jornada de Washington para buscar un nuevo camino en las relaciones Estados Unidos-Cuba con la premisa de la solución del caso de los Cinco.

Tony 8 junio 2014 - 6:44 AM

El bipolar conocido como Josep Calvet, pasa de la “santa rabia” al “amor Cristiano” segun convenga a sus escritos, dice el “ocambo” Calvet…”para que los Tony Tang, ganen dinerito con las acciones del poderoso complejo económico-militar. Murió gente en Corea, en Vietnam, en Irak, en Afganistán, para que las acciones de las “Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon , General Dynamics. Honeywell, Halliburton, BAE System. etc…. ganen dinero.”

TT, contesta…todas las antes mencionadas empresas, tienen una valuacion muy alta en la bolsa de valores, pero como el presupuesto militar de los EEUU, lo estan recortando cada dia mas, no creo que sea un buena idea tener esas acciones en la carpeta de inversion, de hecho no tengo ninguna de las antes mencionadas, yo prefiero las multinacionales que venden caramelos, refrescos, papel sanitario, pastillas para los dolores, tractores, etc, estas empresas usualmente llegan despues de los “bombazos y cohetazos” 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 8 junio 2014 - 1:35 PM

#Comentario resumido: ¡ya,ya¡ 😆

#Comentario ampliado.
El señor TT, igual que hace otros comentaristas, siguen aportando comentarios que nada tiene que ver con el tópico en portada: Los CInco.

Me parece bien, porque esa y no otra es la justificación de por qué hablo tanto de un tema: el mercenarismo cubano-americano.
Esta mañana he redactado un post que voy a publicar dentro de un rato y en él, menciono la última de Yoani Miento Más que Respiro… Se trata de la creación en Facebook de dos páginas con motivo de la puesta en marcha del enésimo proyecto “transitario” diseñado en Tierra de Violencia. Una de esas páginas, va dirigida a la “juventud cubana y norteamericana” y el responsable de la paginita la ha “guiñado” porque no se le ocurre otra cosa que replicar otra página de Facebook de mi “conocido” el catalán que trabaja para Martí Noticias, un auténtico Bobo facial, que es el responsable de esto: “Por el levantamiento popular en Cuba”.

Estoy encantado de ver que la página Jóvenes Cubanos, otro engaño de la CIA, gestionada por los editores de 14MentirasYmedio.com, enlaza con esa página que promueve un levantamiento popular en la isla y lo hace desde febrero de 2011, primer aniversario de la muerte del ciudadano Orlando Zapata con un éxito asombroso…. 😆

alexiscanovas 8 junio 2014 - 7:18 PM

Calvet:
En eso radica el diversionismo.
Aunque los temas y las respuestas son los motivos del encierro de los 5 y la sangre de nuestros Héroes.

josepcalvet 8 junio 2014 - 1:44 PM

@Señor TT
Respecto a su matización de que no trata de ganar dinerito con la venta de misiles, etc. naturalmente no me lo creo, porque esos “escrúpulos” a la hora de ganar dinero en Bolsa, cuénteselos a otra persona, pero no a este conocedor del percal…… como usted sabe, analista financiero durante tres años y conocedor de dónde invertía hace años, el obispado de LLeida (Lérida) sus millones y millones de pesetas “sobrantes”, en efectivo, en billetitos…..

Mientras Nadal ganaba su noveno titulo de Roland Garros, veía un dramático reportaje, muy documentado, de salvajadas capitalistas en todo el mundo… Una de las mayores, se produce en Canadá, en la provincia de Alberta, en las minas de arenas bituminosas de las que se extrae petroleo y deja los bolsillos de los accionistas llenos de dinerito y los ecosistemas jodidos para siempre……

“La agresividad medioambiental que supone la extracción de petróleo mediante estos procesos conlleva a duras críticas hacia las empresas explotadoras. El debate de si se debe, o no, extraer petróleo de las arenas de Athabasca lleva años abierto desde que la empresa canadiense Syncrude empezase a extraerlo de manera continua.”

fuente de la denuncia: http://www.atmosferis.com/arenas-bituminosas-de-canada/

alexiscanovas 8 junio 2014 - 4:15 PM

Tony:
Es indudable que arderás eternamente en el infierno.

josepcalvet 8 junio 2014 - 4:28 PM

@Alexis
Menos mal que el infierno es un constructo bipolar inexistente, es decir, no hay infierno como nos decían hace poco los Guardianes de la Fe…..
No le deseo a nadie, lo que significa el infierno moral, el decir, vivir con la mentira, con el engaño a los demás, con la conciencia de haber robado, dañado, difamado, etc… Creo que Tony se salva bstante, porque lo suyo es “de pega”. Creo, que ni ha disparado nunca a nadie, ni ha llegado a dañar nada , etc.. Lo suyo es puro cuento allí dónde esté y sople el viento que sople…. Siempre el mismo cuento, cambiándole las tapas, el título, el año de edición, el precio……una especie de Gato con Botas….

“”¡Amo, Amo! Sé cómo podemos mejorar nuestras vidas. Tú solo sigue mis instrucciones.” El amo no entendía muy bien lo que el gato le pedía, pero no tenía nada que perder, así que aceptó. “¡Rápido, Amo! Quítese la ropa y métase en el río.” Se acercaban carruajes reales, era el rey y su hija. En el momento que se acercaban el gato chilló: “¡Socorro! ¡Socorro! ¡El marqués Carrabás se ahoga! ¡Ayuda!”

Tony 8 junio 2014 - 4:29 PM

@ alexiscanovas…Bueno, Alex, si tengo que arder en el infierno, me preocupare por comprar acciones en una fabrica de hielo!!! pero le pedire al diablo que no me ponga ni al lado de Fidel Castro o tu, porque tu sabes yo no creo que los comunistas vayan al cielo…si son ateos!? 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

alexiscanovas 8 junio 2014 - 8:19 PM

Tony y Calvet:
Quienes impusieron la aberración de negarle el acceso al Partido de la Clase Obrera a los ejemplares creyentes en Dios fueron los stalinistas, que no creen ni en el Marxismo-Leninismo siquiera.
El origen del Partido es la lucha por la independencia nacional y los derechos de los explotados, que se convirtió en su política y, como cualquier partido político, lo integran los más capaces, decididos y esforzados en hacer realidad esa política.
Dudo que haya un censor con el valor suficiente de negarle su ingreso al Partido, por sus creencias en Dios a Josué y Frank País,
a José Antonio Echeverría, a Celia Sánchez, por mencionar algunos.
Muchos de esos censores no estuvieron en el fuego de una primera línea de combate, donde sí hemos estado muchos creyentes de las diferentes denominaciones de la Fe.
La cita de Marx está interpretada equivocadamente… Hasta nosotros, los creyentes en Dios estamos en contra de las religiones, porque, la religión es el uso de la Fe de los pobres para sojuzgarlos, tergiversando la doctrina para usarla como arma de dominación ideológica justificadora de la explotación del hombre por el hombre… Esos explotadores no son cristianos, son los anticristo alertado por Jehová que saldrían de las mismas iglesias, para tratar de impedir la salvación en la segunda venida de Cristo.
En un país como Cuba, donde “el que no tiene de congo, tiene de carabalí”, el más pinto de la paloma invoca a Dios cuando se la ve perdida… ¡Que no joroben!
Louis Pasteur le aclaró aun joven estudiante: “Poca ciencia nos aleja de Dios, mucha nos acerca”.
La inmensa mayoría de los “ateos” no es que desconozcan a Dios, sino, que son anticristos, promotores de acciones satánicas contra la humanidad.
Dios ES y el infierno es su castigo… Pobre de aquellos que no le temen..

Tony 8 junio 2014 - 7:33 AM

Recuerdan las tonterias de los izquierdistas en este blog, hablando del futuro de los “paises emergentes”, otro ejemplo de desastre izquierdista y latinoamericano, Argentina…

“Argentina está completando su primera venta de bonos locales en cinco años como parte de sus esfuerzos por regresar a los mercados de crédito globales.”

“El gobierno está ofreciendo 4,400,000,000 de pesos (542 millones dólares) de bonos a tres años hoy con rendimientos ligados a la tasa de referencia Badlar más 2 puntos porcentuales, o sea un total de alrededor de 26 por ciento. El Tesoro emitió 5500 millones de pesos de los 2.017 notas en marzo, su primera venta en el mercado local desde el 2009.”

“Al aprovechar el mercado local, el gobierno del presidente Cristina Fernández de Kirchner está reduciendo su dependencia de las agencias estatales y el banco central para financiar su déficit, mientras que ayuda a la liquidez de drenaje autoridad monetaria de la economía. Argentina está remendando las relaciones con los acreedores internacionales, compensando Repsol SA para la adquisición de YPF SA y el pago al Club de París, ya que trata de volver a tener acceso al financiamiento internacional.”

“Dado que el valor por defecto, los inversores siempre estaban más dispuestos a prestar al banco central, pero ahora el mercado está asignando el Tesoro un riesgo similar”, dijo Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central que ahora dirige la firma de investigación de ahorro en Buenos Aires. “Es un paso más hacia la normalización”.”

“Argentina todavía está tratando de ir más allá de un récord de $ 95 mil millones por defecto en 2001 que cerró con llave fuera de los mercados de crédito. El gobierno está apelando fallos de los tribunales inferiores en los tribunales estadounidenses que ordenaron Fernández para pagar a los acreedores de exclusión, incluyendo el multimillonario Paul Singer en su totalidad por los valores en mora.”

“Diferencial de Rendimiento”

“La Argentina notas vendido en septiembre de 2009 dio Badlar más 300 puntos básicos, o 3 puntos porcentuales. Badlar, la tasa de referencia bancos privados pagan por depósitos a 30 días de 1 millón de pesos, fue de 12,2 por ciento en ese momento. La tasa de depósito fue de 23,81 por ciento el 4 de junio, según los últimos datos disponibles del Banco Central.”

“Las notas que se venden hoy en día rinden menos que los bonos locales con vencimiento en 2016 vendidos por el productor de la petrolera estatal YPF ayer, que pagan 320 puntos básicos sobre la tasa Badlar. Notas en dólares de YPF rinden menos que los títulos públicos argentinos en el mercado de bonos.”

“El rendimiento adicional que los inversores exigen para comprar bonos argentinos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos se redujo 0,23 puntos porcentuales, hasta 7,72 puntos porcentuales a las 1:50 pm hora de Nueva York, según JPMorgan Chase & Co. ‘s índices EMBI Global.”

“Con una inflación anual estimada en 39 por ciento en abril, los inversores que compran las notas están apostando que el gobierno tendrá éxito en la reducción de los aumentos de precios al consumidor, de acuerdo con Mariano Tavelli, el presidente de la correduría Tavelli & Cía., Quien dijo que podría comprar los bonos.”

Los argentinos siempre han creido ser la “ultima chupada del mango”, yo considero mas bien que se han tenido que meter la semilla del mango por el trasero… 🙂 🙂 🙂 , ahora que venga el gallego hablar de la derrota del imperio EEUU, por los ” paises de mercados emergentes”. 😉 Saludos

josepcalvet 8 junio 2014 - 2:06 PM

Y como parece que mi amigo el chinito-cubano-canadiense, hoy tiene ganas de escribir y de leer…. de nuevo Canadá, concretamente, su gobierno aliado de Pésimo Vecino del Norte.

Canadá, trató de apoyar a EEUU en su posición contraria a la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas.

La política exterior norteamericana, incapaz de lograr nada en Irak, en Afganistán, en Pakistán, en “su patio trasero” es decir América Latina, viendo cómo en Sudáfrica, el presidente cubano, Cuba, tiene la palabra en el turno de oradores, viendo por enésima vez el rechazo de la Asamblea General de NNUU al Bloqueo ilegal, injusto, criminal… viendo que no se come una rosca… ¡salvo en los países revanchistas como Polonia,Chequia, etc….¡ como en Libia, aquello está lleno de AlQaeda, es decir los del 11 de septiembre, viendo que se quedó solito en el intento de repetir Libia en Siria, etc… a Obama, le queda, volver a Hawái o permitir que los ciudadanos norteamericanos que pueden volar a La Meca pero no a La Habana porque lo tienen prohibido bajo fuertes multas ¡Vivan Los Derechos Humanos de Libertad de Movimiento¡ ¡Viva¡ responde el pueblo llano… tras la derogación de las leyes H-B, Torri, etc…puedan viajar a la isla y él comprarse una casita en un Cayo y dedicarse a pensar sobre las pifias….. cometidas….

Si la alternativa a Obama es la señora que lavó, secó, planchó, los pantalones con manchas blancas, ¡qué venga otro Diluvio, Ya¡

Mientras tanto, “Derrota de Estados Unidos en tema #Cuba resaltó en Asamblea #OEA

La aplastante derrota sufrida por Estados Unidos en el seno de la Asamblea de la OEA que culminó aquí la víspera resultó el elemento más resaltante del evento de la políticamente maltrecha organización.

Fuente: un nuevo blog cubano ¡Hacia los 2500 blogs cubanos amables con el socialismo!

http://pleamares.wordpress.com/2014/06/06/derrota-de-estados-unidos-en-tema-cuba-resalto-en-asamblea-oea/

carlos pereda 8 junio 2014 - 8:07 AM

Como Cuba es tan chiquita todo se conoce, o sea comienzan las “bolas”,que casi siempre al final, son verídicas o medianamente reales.
Ahora circula la versión de que van a imponer màs impuestos a la mercadería que entran por las aduanas cubanas, o sea que nuestros familiares tendrán que pagar x cantidad de cuc, por cada kilogramo que reciben.
Aducen que esto se debe a que diariamente setenta mil libras de mercadería entra al país libre de impuesto por este concepto, desde ese punto de vista sería lógico el aumento.
Pero si comercio exterior NO ES CAPAZ de burlar el embargo comercial en esos pequeños artículos porque frenan la iniciativa privada que si lo logra a través de las llamadas visitas familiares.
De hecho esas “mulas” rigen como abastecedores de cientos de miles de trabajadores por cuenta propia,trabajadores privados.
¿Por què aùn hoy, dentro del plano de reformas económicas que desarrolla el general-presidente RC hay tanto dale para adelante y dale para atrás con toda la vida económicadel país?

alexiscanovas 8 junio 2014 - 8:29 PM

Carlos Pereda:
En ninguna sociedad soberana se permite el tránsito de mercancías que exceda el lógico consumo individual sin grabarle los impuestos comerciales.
¡Vayan!, traten de meter por las Aduanas yanquis lo que ustedes quieren que les acepte las cubanas… ¡VAYAN! y verán como los meten presos… ¡VAYAN!
Si allí hasta les revisan el esqueleto con sus instrumentos de última generación de control aduanero y hasta la risa la cobran… ¡Y bien cobrada!

extrannado 8 junio 2014 - 9:16 PM

Sr Canovas

Los indios o los cowboys?
Cierto que nadie permite el transito de mercancias sin grabarle impuestos, tampoco nadie paga sobrepeso despues de bajarse del avion.
No estamos bajo un bloqueo criminal de USA? Entonces porque el gobierno cubano la pone mas dificil? Como ud explica eso?
Ya la aduana te cobra por sobrepeso despues que te bajaste de un avion(totalmente absurdo), cobra un impuesto despues en dependencia del articulo que sea(pieza de carro, una pc, etc) acaso no estan cobrando aranceles ya?
Mi estimado no es ud un maestro de la ciencia marxista? No se preocupe por los usa, si revisan o no en la aduana, lo cierto es que nadie en su sano juicio va a usa con un TV en el equipaje, mas bien van a comprarlo, que es el lugar mas barato del mundo. Pero lo dicho mal de todos Consuelo de tontos…..

carlos pereda 9 junio 2014 - 7:37 AM

Cánovas, no pierdas la perspectiva que tú eres muy inteligente.
No estoy en contra los impuestos dentro de Cuba, todo lo contrario, si un error cometieron ustedes como gobernantes fue olvidar que los estados son parásitos, que necesitan de los impuestos para poder existir.
El gobierno de Cuba da permisos, por ejemplo,a los ebanistas, a los chapisteros y a los cocineros para que monten una fonda.
Pero…..no le crea un mercado mayorista para que puedan comprar sus productos, mucho menos le vende instrumentos para la misma, por ello ocurre que la sierra, el router o el cepillo de prensa con el que trabaja el carpintero haya llegado de Miami, la mecha de oxicorte del chapistero, y la sazòn con que se cocina en los paladares.
Si el gobierno como tal vendiera a los mismos esos artículos, bienvenido todo tipo de limiaciones,pero tú sabes bien que es todo lo contrario.

carlos pereda 8 junio 2014 - 8:23 AM

El señor Edmundo Garcìa, quien tiene todo el derecho a defender el socialismo tropical viviendo fuera de la Isla, criticò abiertamente la afirmación de que las remesas familiares eran un impulsor de la economía.

En síntesis el articulito en cuestión no dice otra cosa que no sea, que “todos” los que viven fuera de Cuba son “malitos” y “el bueno” es èl.
¿què datos aporta el “bueno del cuento” para desmentir la afirmación de que las remesas son importantísimas para la economía cubana?
Con criticar a esos periodistas,Cancio y Montaner,tenemos que dar por hecho ,que a èste le asume la verdad absoluta., que esa noticia es falsa.
Señor Edmundo Garcìa, así no se hace política, aprenda cuando rebata algo, exponer evidencias.
¿Con cuàl dinero come mi familia todo el mes, con la pésima pensión de retirados que recibe mi hermana y cuñado, o con el que le envìo yo, mes tras mes? Un ejemplo simple de cuàn importante son las remesas familiares, sean en metàlico o en artículos.

alexiscanovas 8 junio 2014 - 8:37 PM

Carlos Pereda:
Montaner y Cancio son títeres de los enemigos históricos de Cuba. Tergiversadores y manipuladores de los argumentos programados por el gobierno norteamericano, por ello son usados en sus medios contra Cuba…. Buenos para nada.

extrannado 8 junio 2014 - 9:07 PM

Sr Canovas
Montaner y Cancio son tremendous HP pero que tiene que ver eso, en las cuentas de cuanto representan las remesas para la economia cubana, mire que facil

remesas 2 billones
Exportacion de Servicios Medicos 5 billones
Exportacion de Tabaco 500 Millones
Turismo 1 billon

Remesas son el 25% de las entradas a la economia cubana. listo

Sr ud habla de burocratismo, pero se va por la misma tangente, sean malos o no las cuentas son claras, por muy Bueno que sea Edmundo, por mucho que grite al parecer no sabe de matematicas, con lo simple que es desmentir “que las remesas son el motor de la economia cubana” o no?

Para hacer calculus simples no hay que filosofar mucho.

carlos pereda 9 junio 2014 - 7:46 AM

Cánovas, las cifras que reporta extrannado las inventò èl ò es una recopilación de datos que sin ningún gènero de dudas ha brindado el gobierno de Cuba.
Con la excepción de los servicios médicos, que evidentemente es un logro económico, tal y como lo concibió fc desde 1976 en que comenzó a crear médicos a granel, el resto de los rubros económicos ni siquiera se acercan a lo que es el monto de las llamadas remesas familiares contabilizadas.
Recuerda que esa cantidad de dinero es solamente la que es declarada, no la que va escondidita en las maletas que llevan los residentes cubanos en el exterior, ni mucho menos lo que aportan los millones de libras de ropa nueva, que anualmente entran al plan en los llamados viajes familiares, màs las mulas.

carlos pereda 9 junio 2014 - 7:41 AM

Me referì a que el “brillantísimo” Edmundo Garcìa niega la importancia de las remesas criticando a estos dos eminentes periodistas cubanos,que no dejan de ser enemigos históricos como dices,producto de lo buenos que son en su profesión, recuerda que para que haya mundo tienen que existir todas las posiciones ideológicas, si no aceptas eso, negarìas el por què tú y tu generación lucharon contra el negro bembón (Batista)

josepcalvet 8 junio 2014 - 2:16 PM

Ayer mi estimado Tony Tang, dijo una cosa que nadie ha comentado, ni siquiera el mendas…
Tony Tang, contra revolucionario, reciclado en político conservador en Canadá, afirmó en “Tony junio 7, 2014 en 6:05 pm ” que el gobierno USA, le pagaba, supongo que por hablar con la señora de los espejuelos…. una cubana más lista que mi pobre amigo…. 😥 Dijo Tony: “ya sabemos quien paga la Radio Marti (yo trabaje con ellos, no necesito “teques”), yo recibia un cheque del gobierno federal de los EEUU cada mes ” (no lo dice en broma, sino en serio)

Si TT cobraba del gov USA por colaborar con Radio Martí y #YoaniFraudeMúltiple se abraza, besa, llama “colegas” a los trabajadores de Radio y Televisión Martí en Miami…. y dice estar como en su casa…..la conclusión es bien sencilla….

Tony 8 junio 2014 - 4:22 PM

Josep Calvet, dice.”..la conclusión es bien sencilla…” Si, si, lo es, todos los que trabajamos para un propietario Capitalista, tenemos dinero!!! los que se fastidian, son los que trabajan en cooperativas socialistas o para el Gobierno Cubano. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Tony 8 junio 2014 - 4:37 PM

Y la noticia Calvet…es cierta o no? Radio Marti mintio o no?! y la prensa de Matanzas, informa al pueblo cubano o no?! estoy seguro que a los periodistas de Matanzas le pagan tanto, como a los profesores de la Universidad, quiero decir, salarios de miseria, por eso estan de huelga informativa, hahahahaha… 😉 Saludos

PD.- Si los periodistas de Matanzas tuvieran un generoso cheque en dolares americanos, estoy seguro que las noticias serian mas fluidas y bien reportadas…

josepcalvet 8 junio 2014 - 5:03 PM

Last comment
Tony, Tony…. como bien sabes, el periodismo cubano, está en un momento delicado, tratando de salir de una situación “anormal” como consecuencia de años y años de “plaza sitiada”. En esas condiciones, el periodismo “resuelve” como puede…..
Pero en la otra orilla, lo que hay no es periodismo: es propaganda de un gobierno que monta en todo el mundo “las antenas” de Radio Liberty, que te las enseñaré en Guardamar … Es la CIA querido amigo, como bien sabes que montó esas potentes emisoras para “luchar contra en comunismo internacional”. Nada de periodismo. Pura propaganda anticomunista.

Si El País, que dicen que son liberales, le obligó al periodista que entrevistó a Belén Gopegui a mutilar la entrevista tras ganar esa chica un premio por El lado oscuro de la almohada, ya se sabe qué indicaciones tiene la plantilla de la CIA en Miami…. qué guiones lanzan al aire, etc….

Para colmo de cosas raras, he localizado un montón de audios, editados por la VOA, para oír textos en inglés-americano, con muy buen sonido, guión “oficial” y para colmo, música militar……patriótica, de ¡¡¡¡acabemos con los malditos amarillos¡¡¡¡¡
(Vietnam)

http://www.manythings.org/voa/history/209.html

The worst failure of Kennedy’s administration came that same month. On April seventeenth, more than one thousand Cuban exiles landed on a beach in western Cuba. They had received training and equipment from the United States Central Intelligence Agency. They were to lead a revolution to overthrow the communist government of Cuba. The place where they landed was called Bahia de Cochinos — the Bay of Pigs.

alexiscanovas 8 junio 2014 - 9:10 PM

Calvet y Tony:
Las DEFICIENCIAS de nuestra prensa son reales, ¡NO CUMPLEN SU PAPEL DE “ANDAMIO ALREDEDOR DE LA OBRA”!
Si lo hubieran hecho no se tendría que andar con tantas “rectificaciones”, que se hubieran esclarecido teóricamente, y se hubieran denunciado a los culpables, con nombres y apellidos, como lo esclareció Lenin en su artículo “Cómo deben ser nuestros periódicos”.
¿O es mentira que “hay que enfrentar poderosas fuerzas que actúan en el ámbito internacional y nacional”?
¿O es mentira que “Revolución es cambiar todo lo que tiene que ser cambiado”?
Los ocultadores de las VERDADES lo hacen porque son sus cómplices, o sus ejecutores en algunas de sus etapas… Los involucionados de la Europa del Este lo han DEMOSTRADO, la burguesía y hasta su mafia salieron de sus “funcionarios” infuncionales para la nueva sociedad.
Lo secreto está normado por Ley… Lo otro es encubrimiento, según el Código Penal vigente en Cuba.
A pesar de la cofradía de los burócratas buRRocratizados, CUBA ES UN ESTADO DE DERECHO.
Lo que los pen… vellos púbicos no actúan como la Constitución y las Leyes indican.

alexiscanovas 8 junio 2014 - 8:41 PM

Tony:
Como expliqué más atrás, que te pego aquí:
“Esas “decisiones” indecisas DEMUESTRAN que son acciones quinta columnistas de la burocracia buRRocratizada y traidora.
Si no fuera así no rectificaran tan rápido.
No se puede confundir Patria con burocracia.”

josepcalvet 8 junio 2014 - 4:42 PM

Oh no Tony, la conclusión en este caso no va por ahí….. Me estaba refiriendo que si la ciudadana Directora de Importante Medio, se abraza, besa, charla, cuentas anécdotas, etc, con los directivos y trabajadores de Martí Noticias en Miami, en el Jorge Mas Canosa Building y llega a decir (lo digo de memoria) que suele tener orgasmos cubano-americanos, cuando está en pueblos de la isla, la gente se le acerca y le dicen que la oyen por la dichosa Radio Martí. y que da gusto oírla….. Ella cuenta eso en Miami , a los que ella llama “colegas” con esa voz nasal, hombruna, pero ágil… y claro si esa chica está tan compenetrada con la VOA, es decir con la CIA…. la conclusión es bien sencilla…..

La foto de ese día en http://www.chiringadecuba.com/2013/04/10/dos-blogueras-cubanas-piden-visa-en-eeuu-con-distinta-suerte/

josepcalvet 8 junio 2014 - 4:01 PM

#Domingo 8 de junio de 2014. Quinto día de la Jornada Por Los Cinco en Washington

#http://5daysforthecuban5.com/day-5/ Aquí se muestra qué actividades se han previsto, día a día…. Mañana y pasado mañana, siguen las acciones de Solidaridad con Los Cinco. Naturalmente, los cubanos mal nacidos que gestionan ese medio digital que en Facebook, acoge esa página que incita a la violencia en Cuba, llamada “Por el levantamiento popular en Cuba”, ni han dicho nada, ni dirán… Son unos lacayos del imperialismo yanki, que logran engañar a mucha gente durante un tiempo, hasta que antes o después se descubre “la mano peluda” o “el vello en el labio superior” como dijo Gina Montaner respecto a “la que no conoce personalmente”, la amiga de su papá…. la que ridículamente, llaman “directora” de 14MentirasYmedio doc com…..

Que cada santo aguante su vela y esas personas que han demostrado con quién se han reunido en Varsovia, en Madrid, en Miami, en Washington, en Coral Gables, etc que les vaya bonito, que escriban mucho para los 11.305 seguidores de Levantamiento popular en Cuba, una página que al mejor estilo Yoani Sánchez, “la Lideresa” dice hablando mal del país, de sus gentes…

“Los domingos en #Cuba son la pura estampa del tedio. O peor, son la resaca del sábado. Hay quienes descargaron su domingo con ron peleón de 60 pesos o varios planchaos (cajita de ron a 1.00 CUC). También están los que pudieron beber cervezas o whisky en lugares “finos” de esta paupérrima ciudad.” (Vómito de esa página administrada desde Miami y Barcelona ….. #https://www.facebook.com/levantacuba )

Así la cosas. que esos 11.000 y algunos más, sigan a Yoani Sánchez y sus babosadas y sueñen con “la noche de los cuchilos largos” mientras millones de cubanos, saben quién es quién….

Y para saber un poco más, (al menos, la gente de mi Piel de Toro) lo de hoy…domingo 8 de junio de 2014

http://josepcalvet.wordpress.com/2014/06/08/yoani-sanchez-y-el-levantamiento-popular-en-cuba/

The End.
Good Night, and Good Luck a esta “Initial List of Endorsers of the Third “5 Days for the Cuban 5″ in Washington D.C.

Danny Glover (Actor/activist), Frei Betto (Brazilian author/activist), Angela Davis (Scholar/writer), Noam Chomsky (U.S. Linguist/philosopher), Alice Walker (Poet/Author), Ignacio Ramonet (Spanish journalist/writer), Lawrence Wilkerson (Retired U.S. Army Colonel and former Chief of Staff to Colin Powell), Atilio Boron (Argentine author/activist), Martin Almada (Premio Nobel Alternativo de la Paz, Miembro del Comite Ejecutivo de la Asociacion Americana de Juristas / Paraguay), Tom Hayden (Author/politician), Wayne Smith (Former Chief of the U.S. Interests Section in Havana, Cuba), Ramsey Clark (Former U.S. Attorney General), Stephen Kimber (Canadian writer/professor), Dolores Huerta (Co-founder, along with Cesar Chavez, of the United Farm Workers), Father Miguel D’Escoto (Nicaraguan diplomat/politician and former President of the United Nations General Assembly), Gilbert Brownstone (Art curator and founder of the Brownstone Foundation), Piero Gleijeses (Writer/professor), Arnold August (Professor/author), Jose Pertierra (U.S. immigration attorney), Martin Garbus (U.S. attorney and leading lawyer for the Cuban 5), Gayle McLaughlin (Mayor of Richmond, California), Dr. Diana Sylvestre (Oasis Clinic), Jane Franklin (Historian), Gilberto Lopez y Rivas (Mexican anthropologist/politician), John Cavanagh (Director of the Institute for Policy Studies), Fernando Morais (Politician/journalist/writer), Thomas Gumbleton (Former Bishop of Detroit), Luciano Vasapollo (Italian academic), Dario Balsanelli (Roman tenor)…

Tony 8 junio 2014 - 4:44 PM

Y siguen llegando, por que no se quedan en el paraiso cultural que es Cuba? 🙂 por que siguen traicionando a la Revolucion? 🙂 🙂 por que vienen a luchar contra las ratas de 20 libras en New York City? 🙂 🙂 🙂

“Un grupo de bailarines del Ballet Nacional de Cuba desertó en Puerto Rico y algunos de ellos llegaron a Miami el fin de semana, según la emisora ​​de televisión en Miami AmericaTevé.”

“En su página web, AmericaTevé mostró imágenes de tres bailarines identificados como Mónica Gómez, Ignacio Galíndez y Rayssel Cruz. Citó a Cruz, de 25 años, diciendo que lo único que lamenta es no haber desertado antes.”

“Comenta que la situación de los bailarines dentro del BNC es precaria y frustrante por la poca posibilidad que tienen de convertirse de ser primeras figuras dentro del ballet, que los pocos que lo logran es por ‘amistad’ muy directa con algunos profesores”, apuntó AmericaTevé, citando Cruz. “Alega que no les dan la posibilidad de mostrar su arte ni de desarrollarse dentro del ballet”.”

Parece que solo se quendan los “brutos” en la isla… 😉 Saludos

josepcalvet 8 junio 2014 - 5:11 PM

@Te dejo con tus amigos Maria Elvira Salazar, incalificable,
Orlando Luis Pardo Lazo, masturbador de banderas, etc.. Joan Antoni Guerrero “el Bello”…

go to El Bello….

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT1y91v1tTQWy2QPZQJbac6FTKVLCd6p_xNmvDuDVukXenWK9B8g-0joA

Chiao ¡¡¡¡¡

Tony 8 junio 2014 - 5:25 PM

Pero Josep, por que la prensa de la isla no desmiente esta noticia tampoco…sera verdad tambien…Tatu, siempre dicen que todo es mentira cuando lo dicen del otro lado del charco…espero las desmentidas…dejame sentarme para no cansarme mucho! 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet 8 junio 2014 - 5:45 PM

De hecho ya no estoy, porque son las 11ymedia… Oh,,, casi son las 14ymedio jejejejeje y no he cenado.
Respecto a la noticia de Matanzas, algo he leído y no se ajusta a lo que propaga (propaganda) Miami….¡como siempre¡
Y respecto a deserciones, claro que siempre las ha habido, las hay y las habrá….. no en Cuba, sino en todas partes…..
En EEUU, tus amigos, a ciertos “desertores” los señalan y antes o después mueren….. ¡Me encanta la serie El Caso Bourne ¡¡¡¡ (The Bourne Identity)…. ¡en Cuba, al menos eso no pasa¡
El caso más oscuro sigue siendo el asesinato del Presidente Kennedy. Está “chupao” que lo mataron “desde el poder” y el mundo entero, sigue esperando saber la verdad….y claro todo el mundo sentado para no cansarse mucho….. 😆
Saludos y Cierre de Emisión

Por cierto, leo que hoy en Washington se ha celebrado un acto de otro asesinado atribuido a la CIA….

[11:00 am] DC SITE VISIT
Delegation from Chile and other participants will visit the place where Orlando Letelier and Ronni Moffitt were assassinated.

¡Es tanta y tanta la información que se genera en internet que deja a los EEUU como auténticos puntos suspensivos…… que no sé cómo a los “amigos del Imperio” os quedan ganas de dar la cara por el Amo…. ¡es difícil de entender¡ (una forma de hablar porque se entiende perfectamente, igual que se entiende por qué EEUU apoya a regímenes corruptos y asesinos como el Reino de Marruecos, por ejemplo….. menos corruptos y más asesinos como Israel, etc….

alexiscanovas 8 junio 2014 - 9:17 PM

Tony:
Si ese dijo que lo que siente “es no haber desertado antes”, fue REALMENTE, porque antes tenía que aprovechar la enseñanza gratuita de una disciplina danzaria tan cara en todo el mundo.
Así han actuado todos los oportunistas que ahora reniegan de sus raíces.
¡Pobres seres sin cimientos!

Tony 8 junio 2014 - 5:05 PM

Ay mama, se acaba el dinero en Cuba, no alcanza para mantener la educacion, se le acabaran los millones (de pesos cubanos 😉 ) para el presupuesto de la provincia de Matanzas tambien?!

“El Gobierno reducirá a una sola sesión de clases el próximo curso escolar”
Como siempre sucede en Cuba, la orden vino de arriba. En un Seminario de Preparación del curso escolar 2014-2015, celebrado en mayo, Miguel Díaz-Canel el fue portador.”

“Ahora, con la nueva reforma docente, termina el ciclo de la doble sesión en secundaria básica y la merienda escolar, promovidos por Fidel Castro, un experto en fabricar sueños y promesas, diseñar proyectos faraónicos disfuncionales y administrar la nación como una hacienda familiar.”

“Desde principios de los años 90, debido a los bajos salarios —un maestro de nivel gana menos de 25 dólares mensuales— miles de profesores abandonaron el magisterio para trabajar de maleteros en hoteles o vender frituras de harina en timbiriches.”

Ahora que venga Chachareo, para que me explique, como esto ayudaria al futuro de los estudiantes en Cuba y al regreso de los espias presos… 😉 Saludos

Tony 8 junio 2014 - 6:16 PM

Los socialistas del Siglo XXI y la lucha por el papel sanitario, en Cuba no hay papel sanitario, en Venezuela hay que ser rico (mazeta) para poder tenerlo…

“El papel higiénico está más caro y el incremento depende de su calidad, según publicó ayer en su página web la Superintendencia de Precios Justos (Venezuela). Hasta ahora el precio regulado del papel discriminaba sobre la calidad del producto. El paquete de cuatro rollos que tenía hasta ayer un precio de 15,9 bolívares pasó a costar 20,69 bolívares en su oferta más económica, hasta 53,60 bolívares para la presentación de 500 hojas.”

Josep Calvet, no ha cenado hoy a las 11:00 de la noche, hora de Alicante, para en solidaridad con los socialistas del Caribe…”ahorrar papel sanitario”…hahahahaha!!!! 😉 Saludos

carlos pereda 8 junio 2014 - 6:52 PM

Y ahora las mamàs que trabajan que hacen con esos niños en el horario de la tarde cuando ellas aùn no han terminado de trabajar???????????????

Chachareo 8 junio 2014 - 8:41 PM

Carlos,como te dije un dia,ud aunque lo esconda es un socialista frustrado,lo destila mi amigo y lo felicito,hoy se nos preocupapor las madres de esos muchachos y muy buena esa preocupacion,yo me preocupo igual por mi hijo que las secundarias aqui terminan a la 1 y 22 PM,coño no puede ser a las y 20 o 25,cosas de yumas.
Ah la merienda,eso si esta aqui muy bien organizado;
SchoolPaymentSolutions.com is an online payment portal especially designed to allow parents to make quick and easy online payments to their children’s school accounts. The system allows parents to manage their children’s lunch accounts, and manage other school accounts (such as lab fees or book fees), quickly and easily.
Mi esposa ve a diario como niños se quedan si esa merienda ya que no la pagaron sus padres
saludos.
Carajo y se siguen matando a puro disparo en este pais
No te olvides;
quick and easy online payments 😉 😉

carlos pereda 9 junio 2014 - 7:06 AM

Chachareo, te recuerdo que el sr fc ha sido el único gobernante de Amèrica Latina, que al llegar al poder por insurrección popular dirigida por la alta clase media tuvo màs del 95% de aceptación popular.
En ese 95% de simpatizantes estaba mi familia, y por lógica consecuencia,mi persona.
La revolución se hizo para resolver los males sociales existentes en Cuba, el hambre que había en los bateyes azucareros,que es lo que mas recuerdo.
Si por eso me quieres tildar de socialista frustado frustado, felicidades.
Lógicamente me siento preocupadísimo por el recorte de clases en Cuba, ya que últimamente se toman medidas, que no dejan de ser necesarias por el estado caòtico de la economía, con el fin de eliminar las regalìas sin pensar en las consecuencias que provoca de forma mediata en la población.
En Cuba no hay infraestructura, ni tradición de que hay que cuidar de los niños en la segunda jornada del dìa, y casi todos los trabajadores tienen horario regular.
¿Què harán esas madres,llevar sus niños para sus trabajos? ¿Pedirle a un vecino que se los cuide?

Tony 8 junio 2014 - 6:45 PM

@ alexiscanovas…mi amigo, Alex, me quiere ver ardiendo en el infierno, me lo ha repetido varias veces en diferentes comentarios en este post, lo interesante, es ver a un viejo comunista, marxista, leninista, etc, convertirse en cristiano en los ultimos años que le quedan, despues de perseguir en Cuba, a los catolicos, testigos de jehova, pentecostales, etc, resulta segun Alex, que “borron y cuenta nueva”, ahora se puede ser creyente y ser perdonado, dos pasos antes que llegue la “pelona”, el dios de Alex, parece que tiene poca memoria o esta tan viejo, que no se acuerda de los “pecados” de hace unas decadas, cuando Alex era joven comunista y ateo… 🙂 🙂 🙂

Alex, sabes lo que se te olvida a ti y no al supuesto dios de los cielos, esto…

Eclesiastés 12…”Y acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.”

Alex, ahora que estas en los los años sin contentamiento, ahora, ahora no se vale chico, si tu vas al paraiso con Fidel, Raul, El Che, etc…yo prefiero irme con el indio Hatuey al infierno ardiente 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

PD…”En nuestra historia, cuando los españoles, llegaron a Cuba, se encontraron con un Indio llamado Hatuey. Al cual condenaron en la hoguera, al no querer profesar la religion catolica y por no ceder ante los españoles.”

“Ya amarrado y a punto de encender las llamas, le iban a perdonar la vida, si aceptaba, el catolicismo y hacia iria al Paraiso. A lo que contesto:
Si Uds. Catolicos van al Paraiso, yo prefiero ir al Infierno. Por supuesto lo quemaron vivo.”

alexiscanovas 8 junio 2014 - 9:38 PM

Tony:
Comienzo por Hatuey:
La aplicación de los métodos de la Inquisición no es de Dios, es todo lo contrario, yo también no quisiera irme para el “cielo” de esos ANTICRISTOS.
Segundo, jamás perseguí al creyente, aunque, incluso fui profesor de Ateísmo Científico, precisamente, por reconocer las múltiples causas de la religiosidad en las personas.
Tercero, porque poca ciencia y los malos ejemplos de la Iglesia Católica me alejó de ella.
Cuarto, porque la ciencia me llevó a cuestionar la negación absoluta a la existencia de Dios… Me pregunté, ¿si es verdad que Dios no existe, por qué un gran científico como Einstein está convencido de Él?
Quinto; porque por existir y ser tan piadoso, me tocó y convirtió, casi como hizo con Saúl, el persecutor de los cristianos.
¿Por qué no lees la porción de la Palabra que dice: “Tiene mayor condena, aquel que conociendo la palabra del Señor no la respeta.”
Por eso lo que he hecho es alertarte, para que te arrepientas a tiempo, con Dios y con tu Patria de nacimiento.

Arturo 8 junio 2014 - 10:25 PM

Usted no es na’
ni chicha ni limoná
se la pasa manoseando
caramba zamba su dignidad.

Chachareo 8 junio 2014 - 8:16 PM

Two suspects shot and killed two police officers at a Las Vegas eatery Sunday before fatally shooting a third person and killing themselves inside a nearby Walmart, authorities said.

The spree began late Sunday morning when a man and woman walked into CiCi’s Pizza and shot two officers who were eating lunch at point-blank range, Las Vegas police spokesman Larry Hadfield said.

Tony 8 junio 2014 - 8:36 PM

@ chachareo…creo que el idioma oficial en Cuba, es el español, no?! 😉 Saludos

Chachareo 8 junio 2014 - 8:45 PM

Na` asere,dos guarapitos yumas metiendo para jama les dieron ñampiti gorrion,el corre corre se armo y la jeva y el tipo se metieron ñamiti igual
😉 😉

Tony 8 junio 2014 - 8:54 PM

Coño, ahora si entendi la candanga… 🙂 Saludos 😉

alexiscanovas 8 junio 2014 - 9:41 PM

Tony:
Ora fuerte y pide perdón por tus pecados.
Dios es perdonador… Por eso envió a su unigénito a morir por nosotros.

josepcalvet 9 junio 2014 - 5:47 AM

Tras los primeros “5 Days for the Cuban5”, hoy lunes 9 de junio 2014, sigue el programa previsto en http://5daysforthecuban5.com/logistica/

En esa página señalada, un cartel muestra el hoy y ahora de la Reclamación acerca de la Libertad de Los Cinco. Dice: FREE THE CUBAN FIVE ¡ NOW ¡ ENOUGH IS ENOUGH

3rd Annual “5 Days for the Cuban 5”
Join the International Committee for the Freedom of the Cuban 5 in Washington, D.C. [June 4th – 11th, 2014]

josepcalvet 9 junio 2014 - 5:51 AM

Galería de fotos. 4 activistas de la Solidaridad con Cuba

Obama, Give me five ¡ http://5daysforthecuban5.files.wordpress.com/2014/02/f_3260a-e1391430464336.jpg?w=980&h=600&crop=1

josepcalvet 9 junio 2014 - 5:54 AM

Galería de fotos. Un auditorio de público estadounidense, repleto, con gente de pie.

End the injustice, se lee en una pancarta mural.

http://5daysforthecuban5.files.wordpress.com/2014/02/f_2905-e1391430004698.jpg?w=980&h=600&crop=1

josepcalvet 9 junio 2014 - 5:59 AM

Galería de fotos. La importancia de contar con los medios

El miércoles 4 una sesión con los medios. En ella estaba previsto participaran Martin Garbus, Abogado de los Cinco y Stephen Kimber, Periodista, Profesor y Autor. (Este evento no está abierto al público, solo a la prensa acreditada, se lee….)

Organizado por el Club Nacional de Prensa en su sede….
529 14th Street, NW
Washington, DC 20045

http://5daysforthecuban5.com/dia-1/

josepcalvet 9 junio 2014 - 6:47 AM

#Publicidad Free

Es evidente que cada vez que comento sobre Yoani Sánchez, aporto un granito de publicidad no pagada. Soy consciente de ello y estoy encantado de haberlo hecho cuando visitó Apple Stpore, cuando visitó en Washington, las oficinas centrales de la VOA-CIA, en su sede central en la 330 Independence Avenue SW, Washington, DC, cuando estuvo “compartiendo” con el golpista venezolano, hoy encarcelado, Leopoldo López en Praha, etc…

Ahora resulta que si la semana pasado, los días 5 y 6 de junio tenía previsto participar en Granada en un evento sobre Twitter organizado por el Grupo Empresarial Vocento y patrocinado por bancos, empresas de energía, etc…. es decir Diputación de Granada, Iberdrola, Banco Santander, Puleva, Hyundai, Jetnet, CGA, La Alhambra y Generalife, Guud, FonteCruz Hoteles,etc…. a las pocas horas, coge un avioncito y se planta en Chicago donde va a estar tres días rodeada de “activistas” pro derechos humanos, es decir…..la llama The Chicago Council on Global affairs para que conozca a “sus colegas” participantes en otros momentos, como “former US Treasury Secretaries Timothy Geithner and Henry Paulson ” y tal vez se quede hasta la “comidita” del 26 de junio con
estos dos Activistas Pro Derechos Humanos: el secretario general de la OTAN (así se dice en mi pueblo) y un modesto trabajador de Motorola, premiado por sus “cumplimientos”.

¡Ese es el mundo de Yoani Sánchez¡ cada vez más cerca de poder ir el jueves 26 de junio a la cenita… de los 500 dólares el cubierto.¡ ¿Irá?

THURSDAY, JUNE 26, 2014
SPECIAL EVENT

Four Seasons Hotel Chicago
120 E. Delaware Place
Chicago, IL 60611

Individual Reservation $500

Global Leadership Award
His Excellency Anders Fogh Rasmussen, secretary general of NATO, will receive the Global Leadership Award. After serving as president of the European Union and Prime Minister of Denmark, Secretary General Rasmussen was appointed head of NATO. He stands at the front lines in diplomatic efforts to ensure global peace and security.
Chicago Leadership Award
Greg Q. Brown, chairman and chief executive officer of Motorola Solutions, Inc., will be presented the Chicago Leadership Award. Greg Brown is a committed civic leader and philanthropist. His innovative approach to corporate management has made Motorola Solutions a global leader in mission-critical communication solutions and services. Greg’s dedication to community involvement and corporate leadership will have a lasting legacy for our city, region, and nation.

manuel 9 junio 2014 - 9:01 AM

Gracias a mis amigos Calvet y Tony ……La joven Cuba a pasado de blolg a…..un verdadero periodico digital……con Uds dos solo como reporteros tenemos una amplia gama de informaciones de Cuba y el mundo que se relaciona con Cuba ……..son abusadores , seguro se han puesto de acuerdo para hacerle la competencia a Yoani…….particularmente pienso que estan ganando. Felicidades !.

milblogscubanos 9 junio 2014 - 9:23 AM

Gracias manuel… Sabes que eres persona muy estimada y uno de los mejores comentaristas del blog. Sé lo que tratas de decir y me acuerdo de algo que dice:
“”El corazón tiene razones que la razón no entiende”.
No siempre hay que hacer, lo que se debe hacer y hablo por mi, es mi caso.
Lo de Tony él sabrá por qué trae todo lo que lee en Miami…..

¿Cres que Yoani asistirá a la cena del 26 de junio en Chicago cuando le entregan al jefazo de la NATO su “merecido” premio por haber intervenido en Libia para cargarse a Gadafi? ¿Era Gadafi un peligro para alguien o lo es realmente la imparable marcha que están teniendo los distintos frentes de AlQaeda, que han sido los responsables de los secuestros de las niñas nigerianas (276 escolares de entre 15 y 18 años fueron secuestradas el 14 de abril en su escuela secundaria de Chibok (nordeste), en el estado de Borno.)

milblogscubanos 9 junio 2014 - 9:27 AM

Personalmente creo que Yoani irá a esa cena porque el tema Gadafi lo vivió muy de cerca. Solo hay que recordar el famoso tweet de la famosa tuitera….

“@yoanisanchez Yoani Sánchez
Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi

La filóloga confundió convoy por cowboy ¡no pasa nada¡

manuel 9 junio 2014 - 3:34 PM

Estimado amigo Calvet………la nota de hoy es mas como un clin de ojos a UDS dos …….hace tiempo que no escribo en tu blog personal aunque paso a menudo por alla y a Tony hace ya un tiempo que aparte de algunas notas en Facebook motivadas por fotos de familia , tampoco me comunico directamente ……..personalmente amo el contrapunteo informativo entre uds ……ideologicamente distintos pero humanamente muy cerca ……como los colores, diferentes pero nesesarios para hacer la vida mas bella .
Espero que este ano tengan el chance de reunirse alrededor de una buena paella y un buen chorizo espanol…..yo tambien me estoy preparando para conocer la madre patria y ojala tenga la oportunidad de conocerle personalmente……
Tony me hablo de su impresion personal por Ud con mucho respeto……quizas algunos de los que pasan por aqui pensaran que ud se odian y que sus enemigos ireconciliables ……nada mas lejos de lo humanamente posible y lo plural de nuestro mundo.
gracias a los dos ……..este blog se parece a la musica del campo cubano en su genero de controversias.

milblogscubanos 9 junio 2014 - 4:53 PM

Gracias manuel por sus palabras una vez más… No hace falta decir que cuando se produzca la venida a Hispania, me avises y veremos la forma de conocernos…. que es bastante fácil….
Mi buena relación con Tony es conocida y quien la entienda bien y quien no la entienda, bien también. A pesar de esa buena relación, no dejo de decirle a Tony cuanto creo que le diría a cualquier otra persona… por lo que dice, por lo que cuenta de años atrás, etc. Me da igual.

manuel 9 junio 2014 - 3:56 PM

Calvet…..no he seguido la noticia de la Yoa……….Libia ha vuelto a su epoca medieval donde las diferentes faciones de sus etnias se disputan el pastel con un ingrediente que no existia antes : el papel predominate del extremismo islamico y la complacencia externa de los que un dia ……los llamaron enemigos.
El mundo siempre se ha preguntado sobre el verdadero papel de Bin Laden …….de criatura amamantada por la CIA a enemigo numero uno de EE UU …..que les sirvio en la mano el mejor pretexto para desarticular a la americana y por la violencia ……el mundo.
El repunte sovietico salvo a Siria e Iran ……. por el momento. Mas, nada esta escrito en este mundo loco.
El retiro a casa de los soldados américanos , es el nesesario descando despues de largas batallas , cuestion de reorganisacion financiera y estrustural ……el rey mientras tenga corona, es rey…..la mesa esta servida para que vuelvan a salir las legiones en un futuro cercano ……..la guerra fria , volvera.
Las contradiciones actuales entre la superpotencia y las potencias émergentes son muchas y graves.

milblogscubanos 9 junio 2014 - 5:05 PM

No es que tenga especial empeño en insistir, pero con esa chica cubana que a estas alturas es más trasparente que que el cristal de las ventanas y ya se sabe en qué parámetros se mueve, la capacidad de asombro no cesa…
Ayer estaba en Granada, hoy en Chicago. mañana no se sabe pero siempre rodeada de gente del mismo tipo: empresarios, políticos de derecha, falsas ONGs, el mundo de las redes sociales pero nada que tenga que ver con activismo político, sino con eventos como EBEbcn14 http://eventoblog.com/

Esta gente, estuvo en Cuba, colaboraron en el Festival Click de La Habana y después ni Festival, ni nada… La chica, usa a la gente a partir de todo un enorme aparato mediático que la acompaña que un día se sabrá quién está detrás de ella y pasa de eventos blogueros, a eventos tuiteros, a Google Ideas, a la Isla del Pensamiento en Vigo, etc… y todo ello, sin pisar la calle en Cuba…. recluida en el Piso 14, sabiendo que en Cuba no tiene nada que hacer, y esperando que la NATO un día, mande los aviones como en Libia…..

Saludos.

milblogscubanos 9 junio 2014 - 9:10 AM

Los chamas matanceros estan missing y aquí nos han dejado a los tembas cuidando este espacio… Lo hacemos a gusto, como en España hay ahora mismo millones de personas mayores cuidando de nuevo a sus hijos sin empleo, a los nietos y nietas que no comerían si no fuera porque los mayores echan una mano en tiempos de crisis, como ha de ser, naturalmente.

Veo una cosa muy interesante que trataré de ponerla. Se trata de una entrevista a Raúl Capote, que cuenta cómo desde que es dirigente juvenil en la Asociación Hermanos Saíz, recibe el contacto de extranjeros que tratan de “ayudar” el proyecto juvenil cubano, a condición de que……

Más tarde, Raúl Capote acepta trabajar para la CIA y se convierte en agente doble. Llegado a este punto, le recuerdo al personal, que no hagan como hizo la Gusa y se abstengan de ofender a nadie, porque eso perjudica la salud.

Burdo engañito es en estos momentos, la página de Facebook, creada por la mercenaria famosa con el nombre de Jóvenes Cubanos, que trata de ser un elemento más de la contra revolución como lo es La Cubanada, Zunzuneo, Piramideo, y decenas de sitios, financiados desde USA o autofinanciados por amor al arte….. o por partidos políticos europeos….. de la caverna…. como se demostró cuando un sueco y un español, tienen un accidente de coche y confiesan a qué han ido a Cuba…

El texto de ese video-entevista del medio ruso RT, se haya aquí…..

En #VIDEO: revelaciones de un hombre que sabe muy bien qué es la #CIA
8 junio, 2014 de Visión desde Cuba

http://visiondesdecuba.com/2014/06/08/en-video-revelaciones-de-un-hombre-que-sabe-muy-bien-que-es-la-cia/

milblogscubanos 9 junio 2014 - 9:28 AM

A ver si sale…

Los comentarios están cerrados.