“Este es un Matanzas diferente”

por Consejo Editorial
34 vistas

Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, estudiante de Periodismo

VÍCTOR MESA Martínez, natural de Sagua la Grande, es uno de los hombres  más carismáticos y controvertidos  que han pasado por nuestras series nacionales. Su presencia en tierra de cocodrilos, despierta expectativas hasta en los más pesimistas seguidores del conjunto yumurino.

En visita al parque Victoria de Girón pudimos palpar el ambiente reinante en el colectivo. Además, conversamos con la “Explosión Naranja”, como lo bautizara el desaparecido José Antonio (Bobby) Salamanca, para conocer sobre la preparación  y sus propósitos en la venidera campaña.

Casi sin dejarlo reponerse de los avatares del entrenamiento y sin dar oportunidad a que me doblara por tercera con la bola en la mano, como acostumbraba hacer cuando jugaba a la pelota, le lanzo la primera interrogante:

—¿En qué fase de la preparación se encuentran y cómo marcha hasta el momento?

—Ahora procuramos bajar las cargas del entrenamiento. Estamos casi en forma para enfrentar la competencia.  Cuando llegamos aquí las atenciones estaban un poquito críticas, pero han mejorado y esto nos ha servido de incentivo en los entrenamientos.

“Estoy muy contento con los muchachos, tienen gran entrega y disposición con las responsabilidades encomendadas. Ellos  entran y salen corriendo al terreno, han  jugado agresivos en los topes, por lo que espero un buen resultado.

—¿Qué diferencias hay entre este equipo al de años anteriores?

—Es la misma gente pero la mentalidad la han cambiado totalmente.  Tenían la mente derrotista, porque  cogieron todos esos lugares  sotaneros, a pesar de las grandes potencialidades que  les veo. Es cierto que les  falta un poquito por  aprender en las cuestiones claves del juego, como es el bateo y corrido, entre otras situaciones tácticas. Hay que tener confianza, esos problemas los vamos a erradicar.

En los últimos años  las selecciones de Matanzas  se han caracterizado por no jugar bien a la pelota.  Me refiero a errores técnico-tácticos, mal corrido de las bases, poco aprovechamiento de la velocidad en función de la ofensiva, así como imnumerables errores mentales que no van a los libros  ¿Cuál es la estrategia trazada para cambiar la cara de los Cocodrilos?

—Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho todavía tenemos algunas de esas deficiencias. Considero que hemos mejorado, pero no podemos conformarnos, debemos seguir mejorando, para eso practicamos día a día. Cuando nosotros erradiquemos totalmente las  carencias  que tenemos en la defensa,  mal corrido de las bases, entre otras, vamos a ser un equipo muy difícil de vencer.

  —En la campaña precedente se perdieron varios juegos por no contar con un cerrador que pudiera preservar la ventaja ¿Tienes pensado quiénes pudieran cumplir con la función de taponeros?

—Hay varios, estoy contento con el pitcheo de atrás, tengo intermedios y cerradores, Yuset Pagés y Kenier Licea pueden asumir  esta labor, se ven muy bien los dos. Me faltaría incluir un zurdo para que le trabaje a algún bateador de su mano y después traer el matador.

  —Hemos observado que los jugadores  se desempeñan en varias posiciones. ¿Una de sus filosofías es la versatilidad?

—Sí, me gusta que los jugadores no se aferren a una posición. A veces hay quien descubre después de cuatro o cinco temporadas jugando que es más útil en otra. Buscamos una posición ideal para que el atleta  rinda a la ofensiva. Hay jugadores que no la  tienen fácil para ser regulares, todos tienen ganas de hacerlo bien  y quien mejor lo haga, es quien va a jugar.

— ¿Qué puede pasar con los Cocodrilos en la 51 Serie Nacional de Béisbol?

—Espero estar entre los primeros lugares de Cuba, y no exagero,  podemos ganar 50 juegos, tengo en la cabeza que vamos a traer el Juego de las Estrellas para acá. Para eso tenemos que ser uno de los equipos más ganadores: revolucionar el béisbol matancero,  llenar el estadio, demostrar con un gran resultado que la televisión tiene que venir aquí y que sí podemos, porque este es un Matanzas diferente.”

81 comentarios

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 9:24 AM

quítame de la cookie, gañán 🙂

Panch Cabeza de Puerco 10 diciembre 2011 - 9:49 AM

El forista Carlos es genial,después de una corta ausencia ha regresado con potencia y virulencia;con tesón y con ahínco;con sagacidad y procacidad;con profundidad y frugalidad;con coherencia y vehemencia.El forista Carlos,con su sapiencia desbordante ha destrozado a los foristas Amel y Stinkfist.No es raro,el forista Carlos de NYC tiene tanta fueza en el brazo como en la mente,es el más sagaz e intrépido de los foristas.
Carlos de NYC,forista donde los hay,tiene línea directa con Umberto Eco,su inteligencia y obra lo sobrevivirán,cual Capilla Sixtina a Miguel Angel,o
Sagrada Familia a Gaudi.Ese es Carlos.Newton se paró sobre hombros de gigantes,el forista Carlos está parado sobre Newton. El forista Carlos,hombre exitoso y por eso atacado y vilipendiado por el forista Stinkfist,es un ejemplo de cubano,nunca olvida o reniega de su condición cubana de cubano.
Su potente potencia mental,su intangibilidad intangible,su abyección abyecta mezclada con su profusa profusión de sabiduría nos deja un fanástico coctel del cuál todos deberíamos beber.
Inigualable el forista Carlos,su presencia es un regalo en esta mannana de sábado.Forista Carlos:el forista Stinkfist le tiene tremenda envidia envidiosa,ignórelo.

Tony 10 diciembre 2011 - 10:27 AM

Porque cuando pido libertad y el retorno de los comentaristas «censurados» en LJC, mi comentario va a moderacion!!! Saludos

josepcalvet-Tony 10 diciembre 2011 - 1:33 PM

@Tony
Esta mañana he preparado un comentario que trata de algunas de tus lamentables amistades. Ayer se crecieron soltando barbaridades, y vi cómo uno te pedía el correo, etc. Mientras pienso si lo redacto (escribí unas notas antes de irme a jugar), te comento.
Como tienes un teclado «infernal» no se te entiende. ¿Querías poner….?
¿Por qué cuando pido libertad y el retorno de los comentaristas «censurados» en LJC, mi comentario va a moderación ?
¿A quién te refieres?
Porque Majadero se salta el baneo, ¡la momia ha vuelto¡ y se salta el baneo e imagino que te refieres al «sancionado» hasta diciembre y tal vez al biógrafo. Si son esos dos me uno a tu solicitud y de paso pide a los dos primeros que acepten que no son bienvenidos al blog y dejen de estar aquí a la fuerza.
Je vous salue Tony ¡¡¡¡

josepcalvet-Tony 10 diciembre 2011 - 2:16 PM

@ Las malas amistades del Señor Tang

Son dos las personas que LJC tiene baneadas,no respetan esa decisión del equipo redactor y se aprovechan de la falta de conexión en condiciones de la umcc para cambiando de IPs, nicks, comentar o más bien despotricar, haciendo alarde de su chulesca actitud.

A ti, señor Tang, no sólo te parece bien la cosa, dado que son tus amigos según le dices al editor de un blog que por cierto su autor no ha dado a conocer todavía a sus amigos como tú. El blog se llama Matanzas Libre, está desde septiembre en la red, no tiene ni rank en Alexa y su cuenta de Twittertiene la escalofriante cifra de 9 seguidores, tras estar en la red social desde el 17 de septiembre.. En tres meses 9 seguidores. ¡Ese es tu amigo el que te pide tu correo para mandarte un informe de josepcalvet¡¡¡¡

Una tercera amistad, el gordito poeta, que le hace una Oda el Partido Popular ….. ese está muy desquiciado con un servidor, y ayer afirma, «Es por eso que no le doy tregua,». Debiera ser la tercera persona baneada y sería un espectáculo ver sus falsos nicks o cómo se las ingenia con las IPs.

Azul es el color del cielo
azul es el color del mar
azul es el color que prefieren muchos
y no solo en la capital.

Tus amigos,los tres, tienen la rara habilidad de crear un ambiente irrespirable en el blog, a base de insultos, sandeces, mezquindades y el primero de ellos, ofensas muy graves hacia los líderes de la Revolución Cubana, razón por la cual está baneado. Espero que disfrutes de lo que te va a contar por correo a tu megastar ese ex legionario. Publícalo aquí en LJC y lo leeré encantado.

Me ha llegado un oferta de viaje a Bali que la estoy estudiando.Creo que salgo mañana hacia Yakarta.

Este blog está perdiendo una magnifica ocasión de ser un buen foro de debate, debido al clima de insultos y provocaciones de una minoría. Tal ves esa agresividad verbal sea intencionada porque de eso se trata de no debatir. Saluda de mi parte a tus lamentables amistades.

robe 10 diciembre 2011 - 5:21 PM

Calvet asere El Vice se referia al equipo industriales que es azul.
ñooo apretaste

josepcalvet-robe 11 diciembre 2011 - 8:45 AM

@robe
Pues sí que pasó que no pensé que esas líneas podía ser de un himno. Las vi tan «flojitas» que pensé que eran el gordito-poeta. Me colé, es cierto. Pido disculpas a la gente que sigue al equipo habanero por pensar que un botarate había escrito eso. Como está tan emocionado con la victoria de PP en España y con que casi toda Europa usa el mismo color azul que los Rajoy’s Boys, pensé que había nacido un nuevo José María Pemán. De error se aprende. He llegado a varios blogs deportivos que hablan de Los Leones de la Capital, Los Azules, Los Leones y «más blogs cubanos a la cazuela de los blogs que hablan bien de Cuba o ejercer una crítica constructiva. Cuando llegue a 1500 habrá «party».

Stinkfist 11 diciembre 2011 - 9:17 AM

aisch! y no aprovechar para cerrar tu bocaza 🙂 soplagaitas

Te estamos chequeando Carlos 10 diciembre 2011 - 11:05 AM

«En Cuba sobran razones para indignarse, aunque haya quien piense que es suficiente con los “indignados” de 1959. Esos octogenarios deberían haberse jubilado hace tiempo. Ante la historia, lo bueno que pudieran haber aportado tendrá que competir con la montaña de promesas incumplidas, de errores, de voluntarismo.

En una sociedad como la nuestra, ninguna iniciativa parecida podría formarse sin ser descalificada por el gobierno con secretos nexos con los Estados Unidos. Es impresionante cómo se percibe el desencanto a flor de sociedad, pero hay miedo y la gente no quiere ser catalogada como títere de otro sin serlo. Uno de los logros de este último medio siglo ha sido la paranoia general de ver micrófonos y agentes del G-2 a cada paso, de creer que un Gran Hermano nos vigila. Luego de eso, a nadie le quedan ganas de indignarse más allá de la catarsis cotidiana, individual y anónima.»
Regina Coyula

robe 10 diciembre 2011 - 12:37 PM

Desde que supe a travez de un amigo que habia visitado Cuba en el mes de Julio que Victor Mesa dirigiria el equipo de Matnzas, me dio mucha alegria.Es muy triste que este equipo que siempre estuvo en los primeros lugares ,desde que comenzo el periodo especial,casi, ya no fue mas nunca el mismo equipo.
Le deseo mucha suerte a mi equipo.Los cocodrilos de Matanzas
Este el link del sitio donde yo sigo el resultado de la serie nacional
para los mantes de la pelota

ht tp:/ /w w w .be is bolenc u b a.c o m /

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 1:15 PM

Azul es el color del cielo
azul es el color del mar
azul es el color que prefieren muchos
y no solo en la capital.

Soy industrialista,Robe. 🙂
Saludos.

robe 10 diciembre 2011 - 2:22 PM

yo me muero con Matanzas mi equipo .
A industriales lo odio y lo quiero.Sin dudas es el mejor equipo de Cuba.
Saludos

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 1:26 PM

La semana pasada la princesa Mariela Castro estuvo en Paris (como le gusta Europa a esa muchacha!) y alli,una vez mas,dijo un disparate de proporciones gigantescas. Vean:

“Como una modalidad del Servicio Militar Obligatorio, en un contexto de agresiones permanente del gobierno de los EEUU, las UMAP
reprodujeron los factores homofóbicos, patriarcales y anticlericales que prevalecían en la sociedad cubana. De manera diferenciada y estigmatizante, se establecieron destacamentos para homosexuales y religiosos. Aunque esta forma discriminatoria de movilización para la defensa del país no fue en modo alguno equivalente a campos de concentración para homosexuales, tal y como se ha hecho común afirmar en diversos escenarios mediáticos o espacios académicos, no hay duda de que la diferenciación humillante constituye una práctica lesiva y discriminatoria. Fueron cerrados en 1968.
En una entrevista reciente el comandante Fidel Castro asumió la responsabilidad de lo que allí sucedió. Aunque sería muy superficial hacer una interpretación literal de su respuesta. Aún no se ha realizado una investigación científica rigurosa que lo confirme ya que existen criterios contrapuestos sobre el tema. Incluso las informaciones que hemos obtenido en un estudio que recién iniciamos, sugieren que su último vínculo con las UMAP fue solamente para cerrarlas.”

La respuesta que le dieron fue esta:

Alto, ahí, compañera Mariela. El gobierno revolucionario no sólo reprodujo los patrones culturales, sino que los reforzó de manera
programática. No se puede pasar así, de puntillas, por la homofobia del totalitarismo. ¿Qué fue exactamente la “parametración? ¿Puede afirmarse que la sociedad cubana de 1965 era anticlerical? ¿No será más bien que la obligaron a mostrarse como lo que no era? ¿Podían salir los homosexuales y religiosos del campo en cuestión o estaban obligados a permanecer allí concentrados? En ese exhaustivo y riguroso estudio no literal que el CENESEX está llevando a cabo y del cual tenemos ahora la primera noticia, ¿tendrán las víctimas de la UMAP la posibilidad de dar su testimonio, para que sea divulgada en los medios cubanos?
===================================
En Palacio deben estar rezando para que no hable mas. 🙂 🙂 🙂

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 1:28 PM

LO anterior fue tomado de PD.

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 2:48 PM

y nuestro amigo Jorge NoCalvet debe haber caído directamente en coma de tanto masturbarse 🙂
«oH si , mariela, siiiii me has quitado una mala sensación del , de otra forma, idílico proceso…aaaahhhhhh»

Rey David 10 diciembre 2011 - 1:52 PM

Qué bien por Víctor Mesa y ojala pueda revitalizar un Matanzas que desde la época de los hermanos Sanches, Isaci, Tati Valdés, etc. vienen dejando mucho que desear, gracia que yo salí de Cuba antes de que llegara la catástrofe beisbolera en Matanzas, si no hubiera sufrido mucho porque era un asiduo aficionado y asisten al Victoria de Girón. Vieron como siempre no hablo de política ni le tiro al gobierno, ja, ja…

Sergio 10 diciembre 2011 - 1:53 PM

Carlos chivaton

Panch Cabeza de Puerco 10 diciembre 2011 - 2:09 PM

Al forista Carlos de NYC se le nota furioso,como poseído por una ferocidad feroz.
El forista Carlos conoce de leyes y advierte a otro forista que lo puede entregar al fbi.El forista Carlos de NYC,hombre y amigo,le está dando oportunidades a los que lo envidian para que se retiren a tiempo.Yo estoy siempre al lado del forista Carlos porque…el forista Carlos siempre tiene la razón y nadie argumenta con más solidez,profundidad y conocimiento de causa.Es el forista Carlos,y nadie más,lo mejor que ha pasado en LJC.

josepcalvet-Asco-comentaristas 10 diciembre 2011 - 2:22 PM

@Puerco
Tengo el honor de comunicarte que estás en la nómina de comentaristas que da asco.
¿Por qué no dejas esos brillantes comentarios en el blog de «la escapista»?
O mejor por qué no animas un poco este blog, que va de matanzas, es decir de la época del año en que se preparan morcillas, morro, patas, orejas,….

http://matanzaslibre.wordpress.com/

Stinkfist - vomito de Petronio 10 diciembre 2011 - 2:45 PM

esto seguro que te perece poesía 🙂
Me puede chequear todo lo que le salgan del cu…lo…mar..i..cones……, que ami no me meteran miedo , me podrian matar y fusilar 100 veces

chachareo 10 diciembre 2011 - 2:55 PM

Josep,saludos desde La Habana,llegue ayer al hotel cerca de las 10 de la noche,la ciudad como siempre muy tranquila,termine de almorzar con unos amigos y les traje un compendio de opiniones de los que piden «democracia»para Cuba y libertad de expresion.Son mas de 100 comentarios sacados de este blog y de otros ya te puedes imaginar las caras de ellos al leer como opinan,como atacan a todo el que opine diferente,te seguire contando, no estare mucho aqui ya que quiero estar en la calle,saludos

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 2:58 PM

🙂 asi que tu «opinas»
q cosas

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 3:20 PM

Y esos amigos tuyos no tienen internet en sus casas como tu’ ?
Algo anda mal. 🙁 Tu’ con internet libre en tus casas de Las Vegas (norte revuelto y brutal de capitalismo salvaje en periodo de extincion) y tus rrrrevolucionarios amigos esperando que llegues de viaje para leer tu compendio de mas de 100 comentarios?
Entonces tu’ estas mas informados que ellos,verdad?

ps-si ves un gordo cruza la calle,mira que ya apu~alaste a uno por la espalda. Ok?

diogenes 10 diciembre 2011 - 2:34 PM

«Tengo el honor de comunicarte que estás en la nómina de comentaristas que da asco.»

Vejete:

En eso tú hace rato que tienes el premio gordo: ¡RESPËTATE!
Por cierto, que nop hay mejor laxante que dispararse una de tus alucinaciones cantinflescas (con perdón de Cantinflas sea dicho).

Stinkfist - vomito de Petronio 10 diciembre 2011 - 2:45 PM

😆

robe 10 diciembre 2011 - 2:45 PM

Me gustaria escuchar radio 26 por aqui por internet si existe la posibilidad para seguir los juegos de Matanzas .Si alguien sabe como ,se lo agradeceria.

josepcalvet-robe 11 diciembre 2011 - 8:58 AM

He buscado un poco y parece que sólo hay tres emisoras cubanas en internet. No está Radio 26
La Radio Cubana tiene 7 emisoras de radio que transmiten por Internet. Usted puede escucharlas visitando cada sitio web que la representa: Radio Habana Cuba, Radio Rebelde, Radio Taino, Radio Progreso, Radio Reloj, Radio Enciclopedia y Habana Radio o bien accediendo al Directorio de sitios Web de radio emisoras cubanas. También le brindamos la posibilidad de sintonizarlas directamente desde la página principal de este sitio.
http://www.radiocubana.cu/index.php/faqs-preguntas-mas-frecuentes/32-el-sistema-de-la-radio/22-ique-debo-hacer-para-escuchar-radio-cubana-por-internet

En esa página hay un enlace interesante que conduce a todas la radios cubanas. Donde se lee: Directorio de sitios Web de radio emisoras cubanas. (es un enlace y pinchando se llega a la relación exhaustiva de emisores por toda la isla)

robe 11 diciembre 2011 - 3:51 PM

Gracias Calvet por la informacion,copie el sitio en mis favoritos,pero radio no se escucha .parece que el servicio no esta disponible por internet.

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 2:48 PM

Viejo loco a Tony:Una tercera amistad, el gordito poeta, que le hace una Oda el Partido Popular ….. ese está muy desquiciado con un servidor, y ayer afirma, “Es por eso que no le doy tregua,”. Debiera ser la tercera persona baneada y sería un espectáculo ver sus falsos nicks o cómo se las ingenia con las IPs.

Azul es el color del cielo
azul es el color del mar
azul es el color que prefieren muchos
y no solo en la capital.

Eres tan imbecil y tan ignorante en los asuntos cubanos,josepcalvet,que ni siquiera te diste cuenta,viejo tarado,que ese es el slogan del equipo de Beisbol de la Ciudad de la Habana de llamado INDUSTRIALES.
Ese slogan es repetido en cada juego donde participa ese equipo a traves de una emisora (radial) deportiva provincial llamada C.O.C.O ,la «coco»,como todo el mundo la conoce,en la voz de Andy Vargas y William Visoso Vasallo,comentaristas estrellas de esa emisora.
Largate de aqui,viejo ridiculo,hazmereir. 🙂
Eso te pasa por meter tus patas y tu hocico donde no te llaman y donde no sabes nada.
Que papelon!! 🙂 🙂 🙂

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 3:24 PM

Viejo loco Calvet:Este blog está perdiendo una magnifica ocasión de ser un buen foro de debate,

Largate y veras como el problema que dices queda resuelto. Indonesia podria ser un buen destino para ti.Ojala’ nunca regreses.
Pierdete,loquendo hazmereir.

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 3:38 PM

Tony,en un comentario ya te dije que Viejo loco Calvet esta’ enrareciendo el ambiente contigo para evitar encontrarte en Espa~a. Creo que esas personas temen encontrarse contigo ,no porque te teman a ti,si no,por un asunto de imagen.Ya sabes.A hora se baja conque le ha llegado una propuesta de viaje a Yakarta. 🙂
Mira,quieres un gran consejo? No pidas mas encontrate con perritos falderos como chachareo y Calvet,pues siempre daran una excusa de ultima hora para evitarte.
Amigos no deben faltarte y seguramente tendras muchos mas.
Toma el consejo o dejalo si asi lo prefieres.
Un saludo.

josepcalvet- Patético 10 diciembre 2011 - 3:51 PM

¡Patético comentario¡
¡Patético 2¡ Ver en directo en Twitter al nuevo bloguero de ¡¡¡matanzas libre ¡¡¡ Ha pasado de 9 seguidores a 11 y se está fajando con «una médico cubano fiel amante de su patria y orgullosa de ser cubana», con @CubanitoenCuba (3794 seguidores), con @salvatore300 (859 seguidores)

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 4:07 PM

Me encanta el blog Matanzas Libre!
Gracias,Calvet,por darmelo a conocer.
En cambio tu blog,Josep Calvet,es una tremenda porqueria,aburridisimo,denso,ininteligible y feo.En fin,una calamidad seca.
Saludos,Elo.y Go’nza.lo. Eres un espa~ol que prestigias a tu Patria,totalmente diferente al apoyadictaduras de Josepcalvet,quien quita brillo a tu hermoso pais con sus actitud execrable y lastimera,oliendole los pies a un regimen que tienen a mi pais sumido en la miseria y la falta de libertades.
Un abrazo.

U L T R A M A R 10 diciembre 2011 - 5:52 PM

Lo importante es haberle sacado la bilis al patetico de Calvet y su caudillismo… viejo lastroso te espero en el blog.

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 2:50 PM

pero supongo que tendrán un filtro que ponga «atención, tarado!» 🙂

josepcalvet-10 diciembre Aniversario de la Declaración DDHH 10 diciembre 2011 - 3:40 PM

José Luis Méndez Méndez, publica un interesante artículo.
Cuba y los Derechos Humanos


El enfrentar al terrorismo y defender los d/erechos humanos son dos de los pretextos más socorridos por las administraciones norteamericanas para desatar sus cruzadas intervencionistas en los últimos años. Con la extraordinaria influencia de sus monopolizados medios de comunicación urden campañas mediáticas que pueden convertir a un país en vitrina a imitar o en un objetivo satanizado que debe ser eliminado.

En la década de los noventa el gobierno estadounidense no vaciló en designar al frente de su delegación ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza al terrorista de origen cubano Armando Valladares Pérez, quien no se podía comunicar con sus subordinados, ni dirigir su trabajo por no dominar el idioma inglés.

También admitió que en la delegación de Nicaragua ante ese foro internacional participara Manuel de la Caridad Zúñiga Rey, terrorista de origen cubano y ex convicto, quien propaló toda clase de infamias y calumnias contra Cuba, pagado por la Fundación Nacional Cubano Americana.

Como desmentido a todas estas campañas difamatorias, varias entidades de la ONU, han reconocido el respeto y la observancia del gobierno cubano hacia el contenido integral de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El cumplimiento real, alejado de toda retórica, de los compromisos internacionales para alcanzar las metas que se aspiran y añoran en materia de trabajo, salud, educación, cultura, deportes, aprovechamiento del tiempo libre y otros derechos al que el ser humano aspira, ha estado implícito en la obra de la Revolución cubana, a pesar de la guerra económica, dentro de ella el bloqueo en todas sus formas de manifestación, y de las agresiones de todo tipo por más de medio siglo, y además a las conjuras sistemáticas para destruirla.

Cuba también ha luchado para contribuir a que otros países alcancen las conquistas que satisfagan los elementales derechos humanos de sus ciudadanos. Es signataria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de los Derechos de la Niñez, también firmó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos y en la extinguida Comisión de Derechos Humanos ocupó elevadas responsabilidades en reiterados mandatos. Además, según los especialistas en el tema la Isla exhibe uno de los mayores indicadores de Derechos Humanos de América Latina. Pertenece a los siete organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos.

Esta voluntad política no podía ser otra para un país que fue gestor y tuvo la iniciativa de los Derechos Humanos ante la Comunidad Internacional en 1948.

El 10 de diciembre de 2011 se cumplirá un aniversario más de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hace sesenta y tres años el Embajador de Cuba ante las Naciones Unidas, el doctor Guy Pérez Cisneros, propuso a votación en la III Asamblea General de ese foro efectuado en el Palacio de Chaillot, en la capital francesa, de la propuesta que fue aprobada por los países miembros.

En la elaboración del documento fueron insertadas nueve iniciativas cubanas, que pasaron a ser parte de la carta aprobada tras 184 reuniones de la Asamblea General, celebradas en Inglaterra, en Estados Unidos, Suiza y Francia desde 1945 hasta su aprobación definitiva.

Cuba fue quien instó al Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU a elaborar una Declaración Universal y fue el país que presentó el primer proyecto que sirvió de base a ese Consejo para el desarrollo de los debates. El profesor universitario cubano Doctor Ernesto Dihigo, fue el gestor del documento.

La historia de ese acontecimiento histórico señala, que fue la delegación de Cuba, quien propuso como primer relator de la Comisión de Derechos Humanos al delegado haitiano Saint-Lot.

El gobierno de Cuba fue el ponente de la primera Declaración de los Derechos del Hombre. Aprobada por los países de América Latina integrantes de la Organización de Estados Americanos, OEA en Bogotá, Colombia, el 2 de mayo de 1948 y presentó y sustentó ante la ONU, que ese documento fuese considerado como base a la Declaración que se aprobaría meses después ese propio año.

La delegación cubana expuso en las discusiones una serie de enmiendas, que están refrendadas hoy por numerosas leyes aprobadas por la Revolución cubana para beneficio de los trabajadores, así como la seguridad social que ampara a los más necesitados, como una de sus conquistas más sagradas. Una de las enmiendas estuvo dirigida a que todo trabajador reciba una remuneración equitativa y satisfactoria completada con otros medios de protección social.

Otra propuesta presentada junto a México y Francia, fue el derecho a la protección de los intereses morales y materiales de los autores de sus producciones científicas, literarias y artísticas. Este derecho está igualmente protegido por diversas entidades en Cuba especializadas para proteger a los creadores.

No sólo los derechos humanos fundamentales fueron conquistas alcanzadas y están protegidos por la Revolución, también el resto de los enunciados de la Carta Magna están en pleno desarrollo, como el carácter participativo de la democracia cubana, que además representa los intereses y aspiraciones de todos los ciudadanos sin exclusión, que tienen la posibilidad de expresarlo no solamente por medio del voto en las urnas, sino a viva voz en las distintas instancias creadas para tal fin.

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 3:54 PM
El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 3:57 PM

Cuba: disidencia denuncia “decena” de detenciones temporales en día de DDHH
“Hemos confirmado una decena de detenciones por motivos políticos, a raíz de la conmemoración de los DDHH”, pero “nos siguen llegando reportes del interior de la isla», declaró a la AFP Elizardo Sánchez

http://www.elnuevoherald.com/2011/12/10/1081116/cuba-disidencia-denuncia-decena.html

LUIS MIGUEL/VICEPRESIDENTE 10 diciembre 2011 - 4:31 PM

El Sr. Raúl duerme en la Embajada-Consulado de Cuba en Trinidad y Tobago al serle impedido su entrada en el Hotel Hilton del mencionado país democrático…..Gran victoria de la democracia «No querias café,pues toma ,taza y media»…..Saudos vive..

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 5:10 PM

A mi,aun viviendo en Cuba,me botaron como a un perro sarnoso de un hotel en P.del Rio,adonde llegue’ acompa~ando a un suizo amigo mio con quien hacia un trabajo de fotografia para una de las guias turisticas que usan los europeos . Cuando llegamos al Lobby del hotel la carpetera pidio’ el pasaporte al suizo y a mi,logicamente,mi carne de identidad. Comenzo’ a llenar los papeles (el suizo iba a rentar una habitacion para el y otra para mi,DOS habitaciones) y salio’ un tipo que algo le susurro’ a la carpetera en el oido,y yo,perro viejo,ya sabia por donde venian los tiros. La chiquita (al parecer nueva en su puesto) me miro’ con la cara roja como un tomate, y me dijo; «mi vida,me da tremendisima pena decirte esto pero…..» Yo la interrumpi,pues vi que realmente la cara se le caia de la verguenza,y junto con la de ella se caia la mia,pues me dolia que el suizo viera lo que estaba sucediendo. Pero se lo explique’. Ese se~or se puso verde de la ira,rompio’ la tarjeta de huesped que le estaban confeccionando,y regresamos a la Habana a una velocidad espantosa. Su gran pregunta fue: como yo puedo estar por encima de ti en tu propio pais?
Y como a mi,miles y miles de cubanos pudieran escribir su historia personal.
Esa humillacion nunca la he olvidado.
Ahora le toco’ el turno a Raul,pa que sepa que se siente con todo y lo Presidente que es.
Saludos,Luis Miguel.

Tony/Josep Calvet/Vice 10 diciembre 2011 - 4:14 PM

Calvet, el problema esta que no puedo poner nombres, pues paso de inmediato a moderacion, me refiero al viejo comentarista que le gustan los masajitos en la florida, deberia estar ya comentando, por razones que desconosco no le permiten todavia poner sus cometnsarios aqui, el otro deberian de dejarlo debatir aqui, total aqui hay peores, el que tiene nombre de arcangel, sabia debatir sin insultar, asi las cosas, no te pongas tan acido, mira que estamos casi en Navidad!!! 🙂 😉 Saludos

PD.- Vice, no te dejes poner el «narigon» por Josep 🙂 🙂 🙂 , no seas tan emocional, Calvet, regresara de Yakarta, y me esperara en el parque leyendo el Financial Times de Londres, del dia anterior, la contraseña verbal es…

Tony- «The Vice send his regards»
Calvet- «Rodolfo, never existed»

Como pueden ver to’ esta pensao!!!

Tony/LJC 10 diciembre 2011 - 4:27 PM

LJC que acaben de liberar a Willy 🙂 🙂 🙂 , que me prometio no reproducir su extensa produccion de comentarios en otros blogs, ademas muchos foristas me han escrito pidiendo saber como esta el negocio de los masajitos eroticos en West Palm Beach!!! necesitamos al experto!!! FREE WILLY!!! Saludos 😉 🙂

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 4:33 PM

Liberen a El.inagot.able Orlan-d.o.

Tony/Vice 10 diciembre 2011 - 4:36 PM

Carajo!!! rompiste el cerco 🙂 🙂 🙂 , yo trate lo mismo, pero no paso. 😉 Saludos

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 4:49 PM

Aprende,que yo no soy eterno. :mrgreen:

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 4:30 PM

🙂 🙂 🙂

LUIS MIGUEL 10 diciembre 2011 - 4:24 PM

POR FAVOR JOVENES UNIVERSITARIOS MARXISTAS DE MATANZAS MODEREN EL VOCABULARIO TAN DESPERCIABLE Y RESABIADO DEL SR CALVET Y SU QUERIDO AMIGO DE NEW YORK ¿O ESTE VOCABULARIO SE OYE EN LAS AULAS DE SU UNIVERSIDAD?…..SRES MODERADORES REPARTAN VINAGRE PARA ESAS SUCIAS BOCAS,SUS DESCENDIENTES SE LO AGRADECERAN….MUCHAS GRACIAS

Tony/Luis Miguel 10 diciembre 2011 - 4:31 PM

Las aspirinas no curan los resabios! 🙂 🙂 🙂 , por favor Luis Miguel, escriba en minusculas, pues en el codigo de blogs, las mayusculas, significan que Ud. esta gritando?! Saludos

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 4:39 PM

Tony- “The Vice send his regards”
Calvet- “Rodolfo, never existed”

===================
Tony,sacame de ese potaje de las passwords,asere,mira que el viejo alicantino es capaz de empezar a decir que soy de la mafia terrorista de Miami. 🙂 🙂 🙂

Tony/Vice 10 diciembre 2011 - 5:10 PM

Vice, al final de la historia, Calvet y yo, nos encontraremos, pues dos «tembas» juntos tienen mas de «Tinker, Tailor, Soldier, Spy», que de «Mission Impossible Ghost Protocol», 🙂 🙂 🙂 Saludos

El vicepresidente 10 diciembre 2011 - 5:22 PM

Tony,trata de dejar constancia grafica de ese momento. Los izquierdistas pueden valerse de EX-miembros de la KGB sovietica que no fueron recontratados para formar parte del Servicio de Seguridad Ruso y que andan por ahi cobrando por liquidar al que sea. 🙂 🙂 🙂
Ya tienes el budget listo para pagarle a Calvet? Ese no va a soltar ni un euro cuando se vean. 🙂 🙂 :mrgreen:

LUIS MIGUEL/TONY 10 diciembre 2011 - 4:42 PM

Muchas gracias Tony por la amable puntualización,pero lo escribí en minúsculas y me lo botaron..En Cuba se escribe en MAYÚSCULAS porque esta prohibido gritar a los demócratas..La última vez que estuve en Cuba por culpa de la crisis y el blokeo cubano me quitaron el gas del agua mineral…
R.Madrid 1 Los otros 1…Saludos

Lordi Sam 10 diciembre 2011 - 7:45 PM

Barça 3 los otros 1. Jejej, sin acritud.

LUIS MIGUEL/carlos hámon york 10 diciembre 2011 - 4:50 PM

Sr. Carlos no estoy casado pero su madre si parió un recorte de quirófano.
Respete y será respetadoPor cierto no tengo una casa Robolucionaria llena de peste como los solares de La Habana ofrecidas por el sabio régimen que usted adora…Relajese que en las farmacias (por llamarlas de algún nombre) no existen supositorios para la diarreas mentales..

Tony/Calvet (El error del espia) 10 diciembre 2011 - 6:07 PM

Josep Calvet, al reproducir un articulo del veterano oficial de la inteligencia cubana, José Luis Méndez Méndez, ni siquiera chequeo la veracidad de lo que plantea el espia cubano, José Luis Méndez Méndez, dice…»En la década de los noventa el gobierno estadounidense no vaciló en designar al frente de su delegación ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza al terrorista de origen cubano Armando Valladares Pérez, quien no se podía comunicar con sus subordinados, ni dirigir su trabajo por no dominar el idioma inglés.»

Tremendo error del espia Méndez Méndez, Armando Valladares, no fue designado embajador en la decada de los 90’s, eso sucedio en la decada de los 80’s (Josep Calvet, es un creyente de todo lo que dice el DGI, ni siquiera chequeo la veracidad del articulo, todo por la Fe en el comunismo 🙂 😉 ), parece que el espia cubano, ni siquiera consulto los archivos para su escribir su articulo de propaganda

En otro parrafo el antiguo especialista en nortemerica, de los servicios de espionaje cubanos, dice…»El gobierno de Cuba fue el ponente de la primera Declaración de los Derechos del Hombre. Aprobada por los países de América Latina integrantes de la Organización de Estados Americanos, OEA en Bogotá, Colombia, el 2 de mayo de 1948..» Pero que paso!!! José Luis Méndez Méndez, 🙂 🙂 🙂 , estas hablando de la Cuba Republicana!!! con errores como esos, volveras a los EEUU…pero como exiliado, no como diplomatico 😉 , yo esperaba algo mas «estudiado» en tu articulo, de Josep Calvet siempre esperamos cualquier tonteria, como el repetir tus «errores». Saludos

josepcalvet- Tony 11 diciembre 2011 - 5:28 AM

@Tony
Tienes toda la razón. Leí ese artículo firmado por José Luis Méndez y no logré ver errores.
Para que no me pase más ( o lo menos posible ) acudo a ti y te pregunto lo siguiente: dado que leo que Ramón Saúl Sánchez Rizo, participó en acciones terroristas contra dos pesqueros cubanos en aguas caribeñas, me gustaría saber, si esa participación contra dos barcos civiles fue así o no. Tal vez no fueron dos, sino uno solo el pesquero que el 28 de enero de 1973 fue ametrallado por otras de tus «amistades peligrosas». ¿Participó la persona que ha puesto en marcha la #Flotillapacotilla (Twitter) y esta vez lanzó fuegos artificiales, pero antes eran fuegos reales, en ese ametrallamiento de un pesquero?

¡Libertad de Expresión en Cuba¡ Usted tiene la palabra para afirmar o desmentir lo que leo en EcuRed:

Nació en Cuba en el año 1954. Abandonó Cuba a los 13 años para radicarse en los Estados Unidos, enrolándose con apenas 16 años en las organizaciones de carácter terrorista Frente de Liberación Nacional Cubano (FLCN) y Alpha 66. Con esta última organización, que era dirigida por Andrés Nazario Sargén, participó en más de 20 actos terroristas, principalmente contra contra embarcaciones y misiones diplomáticas cubanas.

Su primera actividad terrorista fue participar activamente en el hundimiento de los barcos pesqueros Plataforma I y IV cerca de Bahamas, causándole heridas a dos pescadores, así como la promoción de secuestros de personas en Venezuela, México y Estados Unidos.

Fue arrestado por posesión de armamento de combate, pero solo fue condenado a cumplir un año de detención bajo palabra.

Al cumplir la sanción se convierte en el líder de la organización terrorista Jóvenes de la Estrella, grupo con el que perpetra un atentado dinamitero al aeropuerto de Miami el 17 de octubre de 1975.

Fue terrorista y hoy es un ex terrorista «bueno» que cuenta con la bendición del pater, El sacerdote John Baker realizó un breve servicio religioso antes de la partida de la flotilla de la Marina de Cayo Hueso. Pedro Portal / EL Nuevo Herald ¿Y lo de las 45 cajas de botellas de ron que fueron arrojadas por la borda? ¿No se sabe nada? Eso leí ayer en Twitter.

josepcalvet- Tony 11 diciembre 2011 - 5:36 AM

@Tony
Un nuevo comentario voló a moderación http://lajovencuba.wordpress.com/2011/12/10/este-es-un-matanzas-diferente/#comment-65337

Dado que lo chamas no pueden estar muy pendientes, ya tengo dos en moderación; el de antes y este:
josepcalvet-La flotilla | diciembre 10, 2011 en 2:36 am | Responder
@La flotilla
Lamento que este comentario madrugador haya ido a moderación.
________2011/12/09/quien-es-el-mejor/#comment-65208

A ver si sale el trozo que más me interesa.
Ayuda a Tony:
¿Participó Ramón Saúl Sánchez Rizo, en el ametrallamiento, el 28 de enero de 1973, de un pesquero cubano faenando cerca de Bahamas, el Plataforma I o IV, con el resultado de algunos pescadores heridos?

Tony/(El presidente que ataco un hospital) 11 diciembre 2011 - 6:45 AM

Me pregunta, Josep Calvet…¿Participó Ramón Saúl Sánchez Rizo, en el ametrallamiento, el 28 de enero de 1973, de un pesquero cubano?….

En esa fecha tenia 13 años, vivia en Ciego de Avila, estaba enamorado de una rubia hermosa y en la Secundaria donde estudie, nos leyeron el parte aparecido en el periodico Granma, la unica informacion que tenia, es la misma que tu puedes leer en la net, me inclino a pensar que siendo miembro de los grupos de accion en la epoca de «la guerra por las calles del mundo», lo mas probable es que tuviera alguna participacion, pero esto es solo mi opinion, pues no conozco a Ramón Saúl Sánchez Rizo, lo que si he leido es que, dejo la lucha armada, y prefiere hoy los medios pacificos…es que acaso no se puede cambiar de opinion en la vida? con el paso de los años, no somos mas sabios, tenemos mas experiencias para saber lo que funciona o no?

Pero si tu Josep Calvet, piensas que las personas no cambian, no podemos perdonar el pasado, te recuerdo que el joven que asalto un Hospital el 26 de Julio de 1953, es Raul Castro, Presidente de Cuba, ah olvidaba tambien ahorco a unos cuantos, asi las cosas, el ataque de Ramón Saúl Sánchez Rizo, no tuvo consecuencias graves o muertes, no podemos decir lo mismo del ataque y linchamientos donde participo el actual Presidente de Cuba, Raul Castro…ahora que decimos Josep Calvet?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet- Tony 11 diciembre 2011 - 7:51 AM

@Tony
Tal vez tu «fuerza» esté en las muchas cualidades que tal vez tengas, pero no en «la palabra» precisamente.
¡Vaya valla¡ No, perdón, quería decir vaya comparación. Desconozco a qué actuación te refieres cuando Raúl Castro tenía 22 años y te recuerdo que la lista de gobernantes que en su juventud participaron en lucha armada es bastante larga. No todo el mundo ha sido como Gandhi. Sin buscar hoy (lo haré en otro momento) qué significa «asaltar un hospital», creo que me voy a encontrar que no es lo mismo que «ametrallar un pesquero» con marineros heridos.
Pero lo que parece evidente es que, si en 1953 sólo te interesaba «ligar», más tarde te has interesado por las andanzas de uno y de otro, por lo tanto, sabes perfectamente que actuar sobre objetivos civiles como se le atribuye al hoy «terrorista bendecido por el sacerdote a bordo» es terrorismo. Exactamente la misma palabra que se usa para los «gudaris» vascos cuando han puesto bombas en HiperCor con 21 muertos. Ellos también dicen que son «luchadores por la libertad», como dices tú mismo de ti mismo y de Ramón Saúl Sánchez Rizo, ellos también dicen que luchan contra una estado opresor, como dices tú mismo, etc. Hoy, esos asesinos etarras, dicen que ya no tiene sentido la lucha armada (como tú mismo afirmas en el caso de Cuba), y la sociedad les pido dos cosas: que reconozcan sus crímenes y pidan perdón.
Lo mismo tienen que hacer quienes han participado en actos criminales.
Eso para acogerse a lo que las leyes puedan señalar y siempre que hayan pagado con la sociedad por los crímenes cometidos. En Cuba igual.
Los crímenes están señalados en muchos sitios por ejemplo, en este sitio un poco caótico en formato se enumeran decenas de actos criminales ¿contra Cuba o contra el gobierno cubano? Era este chico «gobierno cubano» : 15 enero de 1962. El colaborador de las bandas armadas, Guillermo Hernández, ahorcó al menor Andrés Rojas Acosta e incendió su casa.
El sitio que recoge actos terroristas (curiosamente no veo el ametrallamiento del hoy «terrorista» convertido) es:
http://www.enlace.cu/efemeride/Tenero.htm#1 (Hay que teclear manualmente Tfebrero, Tmarzo, etc. T de Terrorismo, no de Tony 😆 )

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 6:44 PM

gritos de hurra y ovación cerrada

Alina 10 diciembre 2011 - 7:40 PM

Buenas noches chicos, reportando desde La Habana jajaja, os cuento que he pasado en dos ocasiones `por la casa de Rodiles pero no me he atrevido a llegar, habia un ambiente tranquilo, no vi nada porque estaban los portones cerrados, a las 1930 salia gente de ahí, pero fuera estaba todo muy tranquilo, sólo vi pasar un coche pratulla muy despacio, no me atreví a entrar, aunque tenia muchas ganas, pero buwno es mejor precaver que lamentar, otra muestra mas de lo libre que es este país, la gente vive con el miedo en los huesos, da igual que vivas fuera o dentro de este
Por cierto, me he dado cuenta que los chicos de LJC llevan muchos dias sin comentar, sólo estamos nosotros, que pasa?

ManuelS 10 diciembre 2011 - 9:21 PM

Carlos, lo que aa ti te pasa es que eres un gallo tapao y ademas de eso cobarde como tu solo. Te haces el loco para navegar entre dos aguas y no terminas de asumir tu verdadera posicion. Si defiendes la seguridad del estado y te regodeas de lo que hace la policia cubana ASUME C.A.B.R.O.N!!!! tu eres como ellos.
Que trabajo te cuesta que se te llenen las bolitas de valor y lo digas de una vez . No escribas mas gerigonza falsa que ya te conocemos. ¿O es que no te acuerdas aquel dia hace como dos meses que hablastes derechito rderechito?!
Con lo que lei que tu escribistes en el blog de Regina me basta: Tu eres Tuerca bro!!!

ManuelS 10 diciembre 2011 - 9:24 PM

Ponte a sembrar boniatos que tu unidad no le vn a dar la javita de esta semana!! eso si es productivo! y servir la patria

ManuelS 10 diciembre 2011 - 9:26 PM

Carlis no te hagas el importante que tu no eres mas que un chiva de barrio!! y ahora te cojieron pal trajin con esto de la ciberguerra!! Trabaja chivaton!!

Raudelis 10 diciembre 2011 - 9:46 PM

Azul es el color del cielo
azul es el color del mar
pero las avispas son negras
!Y santiago va a ganar!

Raudelis 10 diciembre 2011 - 9:48 PM

Calvet , ¿Al inago_table lo banearon de por vida o esta penalizado de modo temporal?

josepcalvet- Raudelis 11 diciembre 2011 - 4:37 AM

@Raudelis
Este corresponsal de LJC en Europa, tiene una «comunicación fluida con Matanzas» (no es el único comentarista que la tiene) y los chamas están teniendo problemas para actualizar el blog. De las palabras de Tatu, más de una vez, deduje que no hay ningún problema con el comentaristas amante de los masajes eróticos y gun preparada (mal mensaje, autodestructivo, el suyo que lo ha repetido varias veces) Se dijo, hasta diciembre. Si no se ha borrado ese filtro es porque no ha ha habido ocasión y quien ha accedido a poner los últimos post no ha caído en esa historia. Eso creo.
El tema del biógrafo, es distinto. Tal vez hay un mal entendido, pero si leíste lo que expliqué un día, se piensa que esa persona, no es quien dice (eso lo hace mucha gente, es decir usa un nick pero no lo explicita y por lo tanto da a entender que es su nombre y apellidi) y es, persona muy conocida en la blogosfera cubana por su nombre real.
Pero en cualquier caso, me preguntas a mi, que no tengo posibilidad de contestar a tu pregunta. Tú mismo puedes mandar un correo a «colaboradores gmail». El problema parece que está en que los chamas «pinchan» con sus alumnos, con sus tareas, y «otros» tenemos más tiempo libre.

Stinkfist 11 diciembre 2011 - 4:57 AM

acaso tú eres quien dices ser ? 🙂

josepcalvet- Cosa baneado 11 diciembre 2011 - 7:14 AM

@Pregunta la Piltrafilla «acaso tú eres quien dices ser ? 🙂
Respuesta: al 100%
Desde el primer día de abrir Acerca de Cuba, se dice que josepcalvet es un nick y no hay una afirmación de jc, que no responda a la realidad de lo que piensa y vive el mendas.

El Poeta de San isidro 10 diciembre 2011 - 10:22 PM

jau jau jau

El Poeta de San isidro 10 diciembre 2011 - 10:27 PM

89 países castigan la libertad de expresión, según Amnistía

y Aqui en la internet , los cubanos del exilio ANTICUBANOS tambien castigan a los otros cubanos y demas participantes cuando son honestos….
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/paises-castigan-libertad-expresion-segun-amnistia-1263001

Stinkfist 11 diciembre 2011 - 4:48 AM

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI?CMD=VERLST&BASE=SIAI&DOCS=1-10&separador=&INAI=AMR2500510

Sr «Poeta», tiene Usted un extraño concepto de la «honestidad». Quien equipara la acción voluntaria de un gobierno para restringir a la población el acceso libre a la información con las disputas tontas en foros, no es «honesto». Es en el mejor de los casos, un idiota. En el peor, un fariseo y un farsante
Me temo que el uso de la palabra «anti-cubanos» en su comentario, solo deja espacio para la peor de las variantes

josepcalvet- Poeta 11 diciembre 2011 - 4:54 AM

@Ayer 10 de diciembre DDHH Libertad de Expresión
Ayer, un informe muy gráfico de Amnistía Internacional, se mencionó en la televisión pública española. Se podía consultar en su página web, aquí:
http://lab.rtve.es/amnistia-internacional/#/violaciones-libertad-expresion/
Pues bien, Cuba prácticamente no aparece en el tema de violaciones a los Deechos Humanos. Tampoco aparece en el acto de AI en Madrid, donde participa Serrat. Tal vez esté entre los 89 países, pero está «cogido por los pelos» y se lee en el desplegable pinchando sobre Cuba en el documento que aporto unas líneas antes.
Tiendo en cuentas las amables palabras de Ernesto Morales hace unos días en su Peque, cuando me dijo, «Saludos y aparece cuando lo desees. Tú pones sabroso cualquier blog.» 😆 y viendo que es bueno cambiar de aires, tal vez colabore en dar sabor a algún otro blog no revolucionario,
JC en LML
@Regina
10 de diciembre, aniversario de la Declaración de DDHH
Uno. Hoy mismo la televisión española ha informado de varias denuncias acerca de violaciones de derechos humanos. Las más graves tres países no occidentales. Pero la realidad es que violaciones de derechos humanos se dan continuamente en países occidentales, empezando por EEUU, con su Guantánamo, etc. ¿Por qué nunca se lee en la blogosfera que usted representa, las violaciones que EEUU comete con el orden internacional, es decir el criminal bloqueo, la existencia en suelo cubano de ese horror extra judicial, la injerencia en los asuntos internos de Cuba?
Hoy televisión española como digo, ha planteado varios reportajes. Uno de ellos elaborado por AI, Amnistía Internacional, muestra las situaciones más duras. Por supuesto Cuba no vive lo que se reporta en Honduras, en Nicaragua, Colombia, España, EEUU, Rusia, Chile, y aquellos países que siguen aplicando la pena de muerte muchas veces sin garantías suficientes, como el tema de los cientos o miles, no sé de personas que están en los corredores de la muerte USA.
Los Cinco Cubanos presos en USA, es una violación ejemplar del derecho de un pueblo a defenderse del terrorismo cubanoamericano.
Ustedes,, en sus blogs, jamás denuncian esas violaciones de los derechos humanos.
Busque dónde está Cuba en este reportaje de AI y escondido en un rincón de “falta de libertad de expresión” está el pequeño Informe-Cuba. Las detenciones por pocos días, la falta de prensa no oficial y alguna mentira como el bloqueo de internet, totalmente inexistente, es lo más que puede aportar AI sobre Cuba.

Los derechos humanos empiezan por proteger a los más desfavorecidos en las necesidades básicas de comida, casa, salud, educación y eso trata de que sea un derecho universal en su país. Eso trata de que sea así, la Revolución Cubana. ¡Exigir tener internet en el piso 14 de un bloque de apartamentos, cuando el país tiene que pagar con sobreprecio medicinas en oncología, etc, etc, es como mínimo una payasada¡ Como la ridícula flotilla organizada por una persona relacionada con el terrorismo anti cubano.
Saludos.

Stinkfist 11 diciembre 2011 - 5:02 AM

«cogida por los pelos» ? 🙂
Mira tú que cosas . El que gasta la mayor parte de su tiempo libre en solicitar al vacío, como corresponde a un idiota) más restricciones a la libertad de expresión en Cuba.

Stinkfist 11 diciembre 2011 - 5:04 AM

De todas formas, es de agradecer que expliques cual es tu visión de tus congéneres : un ganado al que hay que alimentar y más o menos cobijar, pero desde luego no tiene ningún tipo de derechos.
No hay más gratificante que leer como los «progres» «humanistas» manifiestan su desprecio por la raza humana

Capitan Nemo 11 diciembre 2011 - 5:10 AM

Senelio:

lo críptico te sale en raptos o es un estado permanente?

Saludos

Sanson 11 diciembre 2011 - 6:11 AM

Los derechos humanos son privilegio de la raza humana. Son los postulados que elevan a nuestra raza a un nivel superior al de las otras que viven en el planeta. Los animales no los tienen. Tienen otros derechos. Los derechos humanos son en escencia libertades para disfrute exclusivo de los humanos. Aquellos a los que se les priva de la posibilidad de disfrutar de esos privilegios se le esta automaticamente enviando a una escala biologica inferior, lo cual es un crimen.
Los gobiernos como el de Cuba que privan a sus ciudadanos de esos derechos estan incurriendo en un crimen. El que los cubanos posean alguna infima seguridad social, no debe ser una justificacion para que se les prive de los derechos a los que son acreedores desde que nacen y no deben ser otorgados selectivamente como retribuciones o prebendas.
Aquellos que disfrutan de esos privilegios humanos pero exigen a otros que no los poseen conformidad y resignacion alegando hipocritas justificaciones, actuan como complices del crimen.

josepcalvet- Sanson 11 diciembre 2011 - 7:24 AM

@Sanson
Ese comentario lo suscribo en su totalidad. Sólo añadir de forma marginal, que la humanidad avanza y ayer mismo, día de los DDHH, también se celebraba algo relacionado con los derechos de los animales y muy posiblemente se dé el derecho de cualquier ser vivo. En el caso de los animales, las manifestaciones mostrando la crueldad con ellos en mataderos clandestinos, caza de focas, etc.. señalan un avance en sensibilidad.
Pues ese comentario debe continuar porque no se sabe bien si hay o no hay condena por su parte hacia privilegios de los humanos que fuerzan a otros humanos a la pobreza, a la miseria, a la muerte, al hambre, a la exclusión social, a las barreras de fronteras (ver en google la parafernalia de la «valla de Melilla» como tan sólo una muestra de cómo el norte rico se protege del sur pobre)
Muy buen comentario y ahora hace falta decir, que frente a esas violaciones a los derechos humanos, hay que actuar globalmente y localmente (Cuba lo hace)
Saludos.

josepcalvet- Sanson 11 diciembre 2011 - 7:25 AM

@Sanson
Siento que haya ido a moderación mi tercer comentario volador
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/12/10/este-es-un-matanzas-diferente/#comment-65342

Stinkfist 11 diciembre 2011 - 9:14 AM

desesperadamente esperando la enorme sapiencia que debe contener un comentario tan importante de una persona tan importante

Stinkfist 11 diciembre 2011 - 9:13 AM

idi nakhui, mudak

Los comentarios están cerrados.