¿Quién es el mejor?

por Consejo Editorial

Por Rubiel De la Cruz Rabí (estudiante de Periodismo de la Universidad de Holguín)

La reunión terminó violenta. A pesar de los años transcurridos en la universidad, la amistad colegiala, probada muchas veces, parecía reducida a una guerra desenfrenada para aclarar quién iba primero. Algo normal, porque casi terminando la carrera alguien se dio cuenta de que “eso de sacarse trapitos al sol” funciona bien cuando el rival es superior pero…no es “cumplidor”.

Analizar los méritos y facultades de los miembros de cualquier colectivo en Cuba se ha convertido en la tarea preferida de quienes fungen como inquisidores burócratas. Lo que en un momento dado demostró ser un medio eficaz de reconocimiento a los más sacrificados ahora se limita a una desactualizada, rutinaria y obtusa asamblea.

El principal síntoma del inquisidor es su rostro fracasado, parlotea sobre todo y no se especializa en nada, navega entre lo mediocre y lo ridículo, pues su necesidad de ser el centro lo convierte en el ojo acusador de todos y contra todos.

El problema radica esencialmente en la falta de estímulo para los sobresalientes. Aplaudir y premiar con un simple certificado solo llena las expectativas de cierto grupo de avanzada. Para algunos, los debates asambleístas constituyen la única vía de sentirse en la cima ante la amenaza que supone un conflicto real entre ellos: rigurosos cumplidores, y los verdaderos líderes en el desempeño escolar o profesional.

La ineludible reducción de plantillas infladas en el sector estatal, anunciadas desde antes del VI Congreso del Partido, trajo consigo un riguroso proceso de idoneidad en el que solo los más “capaces” son honrados con un puesto laboral. Los inconvenientes repercuten en todos los ámbitos, van desde la eliminación de las gratuidades (que incluía viajes a los trabajadores destacados y vanguardias) hasta un desbalanceado otorgamiento de plazas a los graduados universitarios.

Tales pasos en la necesaria actualización del modelo económico cubano admite entonces una tensa competencia, inclinada en el pasado a requisitos políticos más que a la condición de expertos. Quizá por eso en el documento base de la Primera Conferencia Nacional del Partido a celebrarse en enero de 2012 se llame a velar, además de la preparación político-ideológica, por las cualidades personales de los cuadros, sean o no militantes.

“Estuvimos tantos años enfocados en el materialismo que olvidamos lo espiritual”, reconoce un dirigente partidista, y es que lejos de rodearnos de voceros de consignas políticas, acríticos y justificadores de lo mal hecho escudándose en la supuesta defensa de la Revolución, el país necesita cumplidores en el deber sagrado de ser más cubanos, más humanos y revolucionarios en el sentido más profundo y actualizado de la palabra.

El título fundamental es el de ser humanos, sin etiquetas como deseara el poeta chileno Pablo Neruda. Claro que el socialismo, un sistema imperfecto y en construcción en Cuba, debe corregirse para evitar la vida en sombras a este grupo de “primera línea” que presume de sólida ideología, pero niega con su actuar el significado de ella.

Farsantes auténticos, diría Truman Capote, pero la verdad es que tal situación parece no tener solución inmediata y mientras tanto los “superiores”, que presumen menos, hablan poco, pero son demasiados buenos en su labor, esperan que en las envejecidas asambleas el estímulo sea más consistente que reconocer sólo entre muchos quién es el mejor.

135 comentarios

Andy Hardwick 9 diciembre 2011 - 10:28 AM

Bien dicho. Ojalá que los de arriba estén escuchando!

jovencuba 9 diciembre 2011 - 2:06 PM

Un saludo a todos los foristas, hemos tenido unos d{ias muy dificiles para los administradores, por lo que le pedimos disculpa. los problemas los mismos de siempre, sumandole algunos problemas de enfermedad y nuestros trabajos, que en estos cierre de años se ponen frenéticos. los problemas de conectividad no estan resuletos aun as{i que puede que tengamos días intermitentes.
un saludos a todos

Raudelis 9 diciembre 2011 - 10:39 AM

Gracias Rubiel por tu post.

Todavia recuerdo aquellas asamblea de meritos y desmeritos, de criticas y aoutocriticas en donde regia el mas absoluto silencio hasta que alguien !Se autocriticaba!

Entonces se despertaba la jauria y hacian del arbol caido !Leña!

por lo que veo las cosas no han cambiado y por el contrario se han agravado pues ahora estan en juego mas cosas: Trabajo, salarios, etc

Lo que si sigue igual es la premisa de que a la hora de repartir el pastel no es el que mas trabaja !el que mejor se lo come!

La gran cadena de prebendas, sociolismos, palancas, fatalismo geografico, chupamedias, traficantes de influencias, doble moralistas, adulones, oportunistas, expertos en labias, etc hacen que aquel que tenga mas valores desde el punto de vista humano no sea el que mejor nade entre tantos tiburones

Saludos

Tony/mi correo de nuevo 9 diciembre 2011 - 11:04 AM

Respondiendo, al pedido de un comentarista amigo, aqui esta mi correo de nuevo. Saludos

antonio@megastar.com

Tony 9 diciembre 2011 - 11:06 AM

Muy bueno el post, la opinion de ese joven estudiante, es muy valiente, representa a la juventud que lucha por un futuro mejor, frente a la caterva de viejitos dirigentes aferrados al poder. Saludos

Amel Rodriguez 9 diciembre 2011 - 11:10 AM

Rubiel:
Estoy de acuerdo con casi todo tu artículo, solo quiero señalarte que dices”:
“el país necesita cumplidores en el deber sagrado de ser más cubanos, más humanos y revolucionarios en el sentido más profundo y actualizado de la palabra.”
Creo que habría que añadir “que trabajen y produzcan” pues esos son los únicos que van a sacar al país del hueco en que se encuentra.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 2:55 PM

Senelio:.me quito el jipijapa!!

jajaja 🙂 Senelio,a ver si adivino..tienes menos de 200 y mas de 100 a~os. 🙂

esperanza 9 diciembre 2011 - 11:21 AM

Me parece muy bueno el artículo de Rubiel.
No va lejos de la realidad.
En estas asambleas no importa en realidad cuan bueno puedas ser como profesional sino cuan comprometido llegues a estar con la Revolución(que no es lo mismo que la patria).
Puedes llegar a bajar varios peldanos en la lista por no haber ido a recoger café o no asistido a una marcha combatiente.
Recordemos que la Universidad es para los Revolucionarios. Los que no lo sean o compartan los criterios del gobierno tendrán serios problemas. Pena siento por esos.
En esencia muy bueno el articulo.

robe 9 diciembre 2011 - 11:26 AM

Esto es algo mas de la herencia que nos dejan estos 52 años.Clase rompe cabezas para las nuevas generaciones sera arreglar aquello.

Napo 9 diciembre 2011 - 11:27 AM

Yo pienso que todo esto (como todo lo demás) es resultado de ya sabemos cuál proceso. Arrójese una manzana en medio de un grupo de intelectuales que no han comido en días y se comportarán como los seres humanos de la peor calaña. En nuestra islita se hace algo parecido con todo lo que tenga que ver con estímulos. Es un siniestro experimento a lo Pávlov y mientras mas se deteriora el contexto social, mas se degrada el ser humano.
Un país donde los trabajadores son obligados por el sistema y la circunstancia a fingir e inventar para mantenerse a flote, es el caldo perfecto para la degradación humana. Antes nos fajábamos por un televisor o un fin de semana en la playa; ahora hay que hacerlo por el puesto de trabajo.
Horrores veremos.

Lordi sam 9 diciembre 2011 - 11:50 AM

Hashtags de hoy penultimosdias.com/wp-content/uploads/2011/12/Consulado.jpg

josepcalvet-Lordi Sam 9 diciembre 2011 - 1:10 PM

@Lordi
He visto tu enlace y no había visto el nuevo diseño de PD. Creo que vale la pena que hasta cambie el nombre del ¿blog? ¿diario? ¿publicidad pagada?, porque la cosa va para largo.
Podrías explicar un poco ese texto, es decir cómo interpretas ese correo.
Parece que estás un poco asombrado de que coordinen personas, grupos, que trabajan en temas parecidos, que tienen objetivos similares. A eso le llamas “orientaciones”. ¿Por qué no lo explicas?
Imagino que conoces las “redes” que funcionan desde hace tiempo, como Blogcip, CubaBlogsClub, Blogueros y Corresponsales de la Revolución, Red Social Hermes, Bloggers Cuba, etc. Es decir lo que tu llamas “orientaciones”, no es más que aunar esfuerzos. Ese correo del consulado facilita información de sitios que pueden ser de interés.
¿Hasta eso te parece mal?

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 1:16 PM

vamos, la labor normal de un un consulado normal de un país normal cualquiera

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 1:17 PM

“atentos súbditos! (y comemier.das útiles. estas son las lecturas para hoy”
es arro que no esté tu correo, siendo como eres mimbro honorífico del gobierno cubano
ah!, es que es del consulado de guatemala. seguro que en el de españa si que estás

dania 9 diciembre 2011 - 1:54 PM

@Josepcalvet:
Hago un huequito aqui para decirle que lei su otra disculpa. Aceptada.
Saludos

100 % Gusan@ 9 diciembre 2011 - 12:01 PM

Una de las cosas mas ridiculas eran esas asambleas de meritos/integralidad etc..
Total, a uno no lo contratan por integralidad sino por convencer al posible empleador de que hará un buen trabajo.

Capitan Nemo 9 diciembre 2011 - 12:04 PM

estudiante de periodismo:
buen texto,el que no sea cubano no entiende ni papas de lo que has escrito,pero mientras leía recordaba pasajes que escuché y viví indirectamente.En mi graduación(1998) no pasó eso,sé que es rarísimo pero es la verdad.Comenzó la reunión de “méritos”(vaya finalidad!) y antes de que se formara lo que se forma lo que el lector Napo describe con su ejemplo de la manzana arrojada a los intelectuales hambrientos,uno de los estudiantes que tenía uno de los promedios más bajos pidió la palabra y dijo:”quisiera pedir que el escalafón se ajuste unicamente al rendimiento académico,vinimos aquí a estudiar,considero absurdo analizar quien va primero entre un estudiante de 4.56 y otro de 4.11”.Cuando terminó de hablar pidió soemter eso a votación y la mayoría decidió que así fuera,aquello duró menos de 10 minutos y ni el Decano ni “el compannero de Partido” se metieron.Así fue.
Ahoa las perreras más lamentables no se viven en centros escolares,sino en las selecciones de “misiones” médicas.Huelgan los comentarios de por qué se los más bajos instintos afloran en ese contexto específico.
Saludos

Amel Rodriguez 9 diciembre 2011 - 12:07 PM

¿Tienen miedo?
La policía cierra el Malecón por temor a manifestaciones durante el acercamiento de la flotilla de exiliados. Movimientos de tropas en la capital y detenciones.

http://www.ddcuba.com/derechos-humanos/8488-castro-pone-al-pais-en-alerta-para-evitar-actos-opositores?page=2

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 1:22 PM

Los que tienen balcones y azoteas al malecón pueden hacer el agosto 🙂

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 2:13 PM

Te comprendo,chachareo.Con unas fotos sobre una tarima y un video de un par de minutos en G y Malecon,Lagarde ha ‘demostrado’ que “aqui no hay miedo,compay ,to’ta’ bajo control. 🙂 🙂 🙂

Lordi Sam 9 diciembre 2011 - 2:26 PM

A ver si entiendo ¿Yohandry Fontana quedó con Lagarde al amanecer para hacerle esta foto en el malecón de La Habana?

Raudelis 9 diciembre 2011 - 2:27 PM

Chacha, ¿viste la boconeria de pedir que venga la flotilla? entonces ¿para que cerrar el malecon? jajajaj Si de verdad fueran guapos dejaban al pueblo enardecido salir en apoyo a su revolucion y desde el malecon millones gritar consignas contra la agresion imperialista jajajja

¿Donde esta ese pueblo enerdecido? Espero que por lo menos recojan algunas guaguas de adectos y los paseen por el malecon jajajaj

chachareo 9 diciembre 2011 - 2:38 PM

Les contare,hoy a las 7 de la noche llego a la habana y estare por el malecon en el hotel presidente

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 2:59 PM

chachareo:Les contare,hoy a las 7 de la noche llego a la habana y estare por el malecon en el hotel presidente

Se jodio’ La Habana. 🙁

Tony/Vice/chachareo 9 diciembre 2011 - 3:09 PM

Vice, Vice, suave con el chacha, fijate que lo de el es “presidente”, aunque solo sea un hotel 🙂 🙂 🙂 Saludos

dania 9 diciembre 2011 - 2:01 PM

Muuuucho miedo, QTS II debe estar utilizando las “bolsitas” del hermano. Una vez mas, a encerrar a todo el mundo hasta que pase la ola.
Saludos

josepcalvet-dania 9 diciembre 2011 - 2:35 PM

@dania

¡Sorpresa¡ Creí que hilaba fino y por eso pedí disculpas. Dije, “todos” y se alteró. Dije “tendría” y se alteró. Parecía una persona educada.
Ahora, se descuelga con “la bolsita”. No hila fino, se apunta a o más basto, algo así como sonarse los mocos con un felpudo.
Ese comentario es más correcto dejarlo en el basurero de Generación Y que en este foro de LJC. Allí, “la escapista” vestida de lagarterana, entrando o saliendo,no sé muy bien de la embajada de los Estados Unidos, vestida para las grandes ocasiones, dispuesta a besar y ser besada (por imperativo legal) a esos diplomáticos norteamericanos que organizan desayunos de trabajo con personas de la categoría de Fariñas, ex agente de la seguridad del estado cubano, ella mismo, una bloguera desconocida entre 2004 y 2007 cuando publicaba en la revista Consenso sin pena de gloria hasta que llegó “la suerte”. Esa sede diplomática, la SINA, la casa del anfitrión, es la representación en Cuba de una nación que lastima, agrede, bloquea, incumple acuerdos internacionales de comercio y por el contrario, establece estrechos lazos de amistad con esa disidencia cubana que sólo tiene un nombre: vendepatria. Ningún cubano digno, ningún nacional de ningún país agredido por los EEUU, debiera “vestirse para la ocasión” y dejar ver de forma tan descarada la sumisión, la dejación de dignidad, “ante el fruto prometido”. Como me dice una cubana 100% revolucionaria:
Viste que enseguida enseña el lobo su pata peluda? (el titulo se refiere a una conocida película de dibujos animados)

¡La veo, la veo¡ Veo las fotos de la van, de ella a pie escapando de los fotógrafos…¿ qué tiene que ocultar?

Todo por una “bolsita” ¡¡¡¡¡
Saludos

Lordi Sam 9 diciembre 2011 - 3:01 PM

¡La veo, la veo¡ Veo las fotos de la van, de ella a pie escapando de los fotógrafos…¿ qué tiene que ocultar?
¡Qué ingenuo, JosepCalvet! Querrás decir de los técnicos de la s.e que lo documentan todo. ¿Pensabas que eran los paparazzi de la prensa rosa o política? Cuando menos el chinoip de Yohandry. ¡Qué gracioso que eres!

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 3:09 PM

Viejo loco Calvet:
-Estados Unidos no tiene embajada en Cuba.
-Fari~as no fue miembro de la seguridad del estado,si no,de las fuerzas armadas.

Esa sede diplomática, la SINA, la casa del anfitrión, es la representación en Cuba de una nación que lastima, agrede,
bloquea, incumple acuerdos internacionales de comercio y por el contrario, establece estrechos lazos de amistad con esa disidencia cubana que sólo tiene un nombre: vendepatria.

Vendepatria es la dictadura que tu apoyas,pues le a vendido el pais a racistas como los del grupo Melia y ha empe~ado hasta los calzoncillos en sus desesperacion por mantenerse en el poder.Por vender hasta ha comprometido la soberania cubana llevando al pais hasta el tercer lugar mundial entre los paises mas endeudados y el numero UNO en proporcion a su poblacion,es decir,el cubano es el ser humano que mas dinero debe al nacer.
A un viejo sinverguenza como tu’,verdadero odiador del pueblo cubano,le interesa mas que mi pueblo sufra todo tipo de privaciones a que salga de esta calamitosa situacion. Tu’ vives en Espa~a,donde nada de esto te afecta. Ademas,suena muy fuerte en boca de un extranjero arrogante,ademas de entrometido,que llames vendepatrias a personas que no son connacionales tuyos. Eso es una atribucion indebida de tu parte,ademas de una gilipollez propia de un imbecil y estupido como tu’.
El resto de tu comentario de 2:35 pm ,basura y otros desperdicios,como siempre.

dania 9 diciembre 2011 - 8:28 PM

@ Josepcalvet:
Reviso lo que escribi y no veo ninguna palabra grosera. Reconozco que si, es un poco grotesca la frase que escribi. Le pido disculpas por eso, a ud y LJC. Critico a los que utilizan para desacreditar, este tipo de frases o palabras ofensivas, y no quiero hacerme participe de lo mismo. Asi que le repito mis disculpas. Pero mantengo que el gobierno tiene muuuucho miedo.
Por otra parte, a que viene toda esa palabreria que me dejo detras? Parece que anda ud,buscando por todo el foro algun comentario que le sirva para enlazar con GY y YS. Su obsesion o Publicidad subliminal???

Raudelis 9 diciembre 2011 - 2:24 PM

¿No se quedaran los barcos de la flotilla a mas de 20 km del malecon? entonces ¿Contra quienes se movilizan? ¿A quienes les temen? ¿Donde esta la cacareada unidad del pueblo para con su gobierno?

!debiles son ante las manifestaciones opositoras! !muy debiles!

Lordi Sam 9 diciembre 2011 - 2:29 PM

¿Raudelis u otro comentarista sabéis si se puede ver por streaming?

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 5:33 PM

Yo no soy estupido
Protesto! 😆

Amel Rodriguez 9 diciembre 2011 - 5:59 PM

Sr Carlos:

Nunca me he dirigido a usted. Esta será la primera y la última, porque no me voy a poner a su nivel ni nunca me ha interesado establecer unn intercambio con usted. Lo hago ahora solamente porque me ha llamado ignorante. Si usted hubiera tenido el cuidado de ver el link que puse, habrá leído el artículo que se refiere al cierre del Malecón. Tal vez entonces habría tenido la oportunidad de frenar su vulgar violencia verbal.

Espero que su violenta descarga le haya permitido relajarse y sentirse mejor con usted mismo. Que le aproveche.

100 % Gusan@ 9 diciembre 2011 - 12:08 PM

Me acuerdo de la reunion de integralidad en mi año de graduación. Me bajaron varios puestos por gusana. Ellos lo llamaron “falta de compromiso ” por no responder al llamado a engrosar las filas de la entonces menguante UJC.
Salí mejor que el 1 del escalafón, pues a ella la ubicaron en una empresa de las FAR que no le dio la liberacionda cuando consiguio su carta de invitacion.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 12:33 PM

B.dias.
Pues a mi este articulo lo que me da es pena y verguenza.Ademas,me confirma que el pais sigue en el mismo lugar de hace 40 a~os,donde los miembros de la sociedad,en sus distintas ramas,no escapan de ese circo Romano que son las asambleas dise~adas para que publicamente unos y otros,en batalla campal,se saquen las tiras del pellejo. Repito: CIRCO ROMANO.
Cuando tenia unos 8 a~os de edad fui con mi madre a una asamblea de meritos y demeritos donde habia en juego un para de televisores de bombillo rusos,tres ventiladores,y creo que una plancha. Yono comprendia que sucedia,pero si recuerdo que muchas personas se decian cosas unas a otras y que una se~ora salio’ de alli llorando. 🙁
Ya,despues de graduado y como trabajador,JAMAS participe’ en uno de esos circos degradantes en que se puede ver,mas que todo lo demas,la miseria material y moral en que la casa Castro ha sumido al pueblo de Cuba. 😳 Que verguenza!

dania 9 diciembre 2011 - 12:35 PM

Hola chicos:
Que bueno que ya estan de vuelta!! Bravo por el post, muy bueno en su esencia. Mucha falta que hace eliminar la “cuadratura mental” y cederle el paso a la juventud, a las personas que esten en disposicion de crear y no solo de cumplir.
Saludos

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 12:51 PM

El autor:“Estuvimos tantos años enfocados en el materialismo que olvidamos lo espiritual”, reconoce un dirigente partidista,

Mas bien debio’ decir el dirigente partidista que estuvieron demasiados a~os enfocados en un sistema que no sirve y olvidaron la esencia humana. Todo giraba alrededor de la persona de Fidel,en su juego,en hacerlo “brillar” como centro y equilibrio de todo. Al viejo comandante aquel circo de fama le encantaba y sus “ba~os de masas” asi lo demostraron.
Hoy el sistema cubano se muere con el viejo Castro,luce como el y hay que sostenerlo como a el,porque la revolucion cubana fue el y no otra cosa.
Lo que quedara’ despues de la muerte de los Castro es un grupo de ex-asociados que se pondran las manos en la cabeza y se preguntaran: Y ahora,que sigue?

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 1:01 PM

Porque eso fue en realidad lo que se ha dado en llamar “revolucion cubana”,un gigantesco fetiche,un monologo entre un hombre todopoderoso y el mismo. La revolucion triunfo’ y llego’ haciendo promesas que no cumplio’. Se llevara’ a su viaje sin regreso una maleta grandisima repleta de promesas incumplidas y muchisimas trompetillas de quienes alguna vez confiaron en ella.
De hecho,y si observa bien y a trasluz,hace bastante rato que eso que llaman “revolucion cubana” esta’ en terapia intensiva,llena de sueros,respiracion artificial y conectada a aparatos. Los medicos se miran unos a otros y consultas sus relojes.
Mientras,ya se hacen los contactos con el departamento de funerarias y se hacen encargos y arreglos para un bonito ataud y se organiza el Gran Funeral,pues el paciente,remendado y lleno de parchos por todos lados,ya no se salva.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 1:18 PM

Ahora,y a toda velocidad,estan buscando el sustituto para el muerto,algo que permita, al menos ,seguir llamando “revolucion” a la epoca de los timbiriches,los destupidores de fosas,forradores de botones y desmochadores de palmas. Se vuelve,en la era atomica y cibernetica,al buey y el arado medieval para sembrar la tierra,se crean tarjetas de credito,se da el permiso para hospedarse en un hotel o tener una linea de telefono celular a una poblacion que no tiene dinero. Se le pide a la prensa oficialista que sea “critica” mientras a los verdaderos criticos les dan palos y los meten presos. Un Calvet se indigna porque al Presidente Raul Castro no le permitieron hospedarse en un Hilton en Trinidad and Tobago,mientras nunca lo hizo cuando a los cubanos nos echaban como a perros sarnosos de lugares (hoteles entre ellos) reservado solo a turistas dentro de nuestro propio pais. Y todavia ese apartheid permanece.
Toda esa amalgama es lo que va quedando,adornada con discursos desesperados pletoricos de un patriotismo en el que ya nadie cree y donde parece haberse dado la voz de “salvese quien pueda” ,pues ya todo se esta’ viniendo abajo. El otro componente
es una deuda que nadie sabe como diablos se va a pagar,una Venezuela regentada por un Chavez cuasi divino y apalancador,que tiene
temblando a la casa Castro de cara a la elecciones de 2012,y multiples escaramuzas economicas donde el riesgo y la suerte son el pan de cada dia.
Eso es lo que va quedando,mientras pasa el tiempo y el viejo comandante ya apenas reflexiona.

elchago 9 diciembre 2011 - 1:09 PM

Otro de los mecanismos moralistas para controlar el actuar de las personas, de verdad que me encantaría (aunque sea muy improductiva la tarea) una investigación sobre los orígenes y la historia y práctica de esos métodos evaluadores aunque apostaría que son una de las malas herencias del socialismo dogmático soviético. Pero el resultado final es conocido un fracasó estrepitoso.
La fórmula para premiar las conductas generalmente consideradas correctas en una sociedad depende de muchos factores de todo tipo, o eso supongo pero lo triste es que en nuestro país siempre esas fórmulas han apuntado a premiar lo que apoye o soporte el sistema imperante, así un dibujo de un niño puede ganar un concurso no tanto por la calidad artística sino por el mensaje “revolucionario” que lleve, creando de esta forma una distorsión de valores correctos (desde el punto de vista universal) y haciendo las personas lo que complace para no ser señalado o no premiado, llegando hasta a poner la defensa de una ideología por encima de los principios que defiende esa misma ideología, solo ver como Harold no está claro de que hubiera hecho durante el Mariel, es decir el no asocia actos humillantes contra otros como algo contrario a los principios de la Revolución sino como una acción que pudiera estar justificada por esos ideales contrarios. Buena propaganda la revolucionaria, nos llenamos de los 3 caretas como dice Carlos NY.
A eso sumarle esa distorsión entre capacidad y compromiso, que todavía es el pan de cada día a todos los niveles, solo ver quienes mandan en ese concejo de ancianos, donde sobre la capacidad de organización y gerencia pueden existir muchas dudas pero de que no le fallarán a Raúl ( que por cierto no es cuba ni su pueblo, ni tan siquiera la revolución), todos tenemos una gran certeza, no no le fallarán a Raúl, cometerán errores pero nunca le fallarán a Fidel y a Raúl, que compromiso más cerrado y obtuso pero bueno dicen que es por el Pueblo de Cuba…
Y con esa cultura del compromiso ideológico muy pero que muy por encima de las capacidades, aptitudes, conocimientos y experiencias
que se implantó con el sistema actual no se podía esperar otro resultado que la desgracia económica solo hay que ver la cantidad de “ideotas” de Fidel que ni se cuestionaban desde el punto de vista técnico o científico por la autoregulación que existía entre los expertos al saber que esos analisis tendría más de politica que de ciencia y por supuseto que nadie más “comprometido ideológicamente” con la Revolución que Fidel, conclusión pelea perdida y si no buscar estadísticas de esos cuestionadores, con o sin fundamento, de ideotas en su mayoría dónde iban a parar en nuestra sociedad.
Yo en lo personal creo que debe primar un equilibrio entre lo espiritual y material, no solo es muy buena una persona que hace bien las cosas sino que al hacerlas con gusto y amor pues ya pasa a ser excelente, ojalá y al menos se encuentre el camino para llegar a ese lugar “utópico” (ahora mismo estamos bien lejos de ese camino), pero en este momento se debe agradecer que el sistema actual está dejando bien clara muchas de las cosas que no deben ser y espero no serán en esa Cuba mejor que todos queremos.

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 1:21 PM

Muy bueno el post.
Farsantes auténticos, … pero la verdad es que tal situación parece no tener solución inmediata

En realidad si que la tiene. Cuando se deje de entretener la peña con que está “construyendo” o “mejorando” algo que se llama “socialismo” , la solución se verá clarísima.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 1:33 PM

Por supuesto,Skinfist,de eso se trata. Quieren seguir dandole espuelas a un caballo que ya esta’ muerto. 😉
Cabaaaaalllooooo!!!,gritan los jinetes del socialismo/comunismo cubano,pero el caballo ya tiene una peste del carajo y se les pudre bajo la montura.

josepcalvet-Rubiel De la Cruz Rabí 9 diciembre 2011 - 1:35 PM

@Rubiel De la Cruz Rabí
Es bastante cierto lo que leo en un comentarista que dice: “buen texto,el que no sea cubano no entiende ni papas de lo que has escrito,….”
Si no eres cubano lo normal es que desconozcas los procedimientos de asignación de tareas, acceso a puestos de trabajo, que se dan tras finalizar los estudios. Eso es así y ese es mi caso. Leyendo a Padura, por ejemplo, sabes algo de cómo al protagonista “lo mandan” a Baracoa (muy curioso lo que dice de esa zona de Cuba en aquellos años), pero esa “oficina de empleos” no creo que sea lo mismo que esas asambleas, esas sesiones colectivas de final de curso.
Conocer esos procedimientos, quienes los desconozcan, podría ser un tema de un post.
Pero sí se entiende la crítica que se realiza a cierta perversión del sistema, cuando todo el mundo salía con una u otra tarea en función de ítems “extra académicos”. Sin conocer el procedimiento correctamente, se entiende la objeción al mismo. Imagino que hay bastantes variables y un caso real y reciente lo aportó el mismo Eliécer Ávila cuando se quejaba del trabajo asignado en un Joven Club.
Si hoy las cosas están peor, aunque no sea un consuelo, hay que saber cómo están en muchos sitios. Hoy, ahora, en España, son miles los jóvenes, chicas y chicos que buscan desesperadamente un trabajo “en lo que sea” y muchas veces la solución está en el trabajo en negro, ilegal, sin cotizar a la seguridad social. Quien encuentra trabajo, hoy con la crisis, suele aceptar trabajos muy por debajo de su capacitación profesional y hoy mismo ese tema lo abordaba un profesor de la Universidad de Navarra y la tesis es que no está ocurriendo que hay una “excesiva formación en los demandantes de empleo, sino una falta preocupante de ofertas de trabajo debido al estancamiento de la economía en la zona euro”.
Saludos y felicidades por el artículo.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 1:42 PM

Calvet:Si hoy las cosas están peor, aunque no sea un consuelo, hay que saber cómo están en muchos sitios.

🙂 Que disparate!, “esto no es para que te consueles,pero consuelate al saber que en Espa~a” …..blablabla 😳

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 1:48 PM

Calvet:Si no eres cubano lo normal es que desconozcas los procedimientos de asignación de tareas, acceso a puestos de trabajo, que se dan tras finalizar los estudios. Eso es así y ese es mi caso,

Tu vieja costumbre de decir que no sabes nada para luego hasta ofender a cubanos que piensan de un modo u otro.El irritante papel
de “espa~ol inteligente que tiene que asesorar a los ignorantes indocubanos” en sus asuntos nacionales.
Vaya pelele arrogante.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 1:54 PM

Calvet:Si hoy las cosas están peor, aunque no sea un consuelo, hay que saber cómo están en muchos sitios. Hoy, ahora, en España, son miles los jóvenes, chicas y chicos que buscan desesperadamente un trabajo “en lo que sea” y muchas veces la solución está en el trabajo en negro, ilegal, sin cotizar a la seguridad social. Quien encuentra trabajo, hoy con la crisis, suele
aceptar trabajos muy por debajo de su capacitación profesional y hoy mismo ese tema lo abordaba un profesor de la Universidad de Navarra y la tesis es que no está ocurriendo que hay una “excesiva formación en los demandantes de empleo, sino una falta preocupante de ofertas de trabajo debido al estancamiento de la economía en la zona euro”.

LA JOVEN ESPA~A
un blog de jovenes universitarios que debaten sobre la realidad espa~ola…..

Napo 9 diciembre 2011 - 1:44 PM

Ay compadritos, yo les estoy diciendo que no vamos a ganar, ni a perder, ni ninguna de las dos cosas!

Mario Moreno
Cantinflas.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 1:50 PM

🙂

Tony 9 diciembre 2011 - 2:28 PM

Coño, yo creia que lo habia dicho Josep Calvet 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet-Señor Tang 9 diciembre 2011 - 2:57 PM

@Señor Tang
Me he acordado hoy de usted cuando han mencionado los países que se cierran en banda en la conferencia de Durban, no dando su brazo a torcer respecto a la renovación del incumplido Kioto en 2012. Curiosamente China está dispuesta a revisar sus planteamientos, pero no así EEUU (faltaría más que nadie le diga lo que tiene que hacer), India, y….¡ Canadá ¡¡¡ ¡ Qué bien ¡¡¡¡
Ustedes los conservadores canadienses, curiosamente no quieren conservar lo que queda del planeta azul. Quieren depredar más y más…. ganar dinero como sea…. y si el Niño, la Niña, los osos polares devoran ya a sus crías, etc, etc… da igual. La mayor de las Antillas, tal vez lo pase mal, pero teniendo en cuenta que “ya no es de ustedes” no hay problema ¡¡¡¡
¿Ha seguido (la comentarista esperanza dirá que esto no viene a cuento) la reacción del primer ministro británico frente al directorio franco-alemán? No está dispuesto a que “regulen” la City. ¿Conoce usted algo sobre colonialismo inglés? No me refiero a las colonias tipo Eau de Tang 😆 😆

congri 9 diciembre 2011 - 4:21 PM

Excelente, ajajajajajajajajaja

esperanza 9 diciembre 2011 - 2:35 PM

Perdona.
El ultimo de tus parrafos se ajustaria como comentario a un Post que trate la situación en el resto del mundo que es bien dificil, como el caso de Espana. Pero el ver la paja en el ojo ajeno no alivia en nada nuestros problemas. Te recomiendo (sin ofender), sugerir al autor que escriba sobre el tema a escala mundial y entonces ahi si puedes entrar en debate.
Sldos.

josepcalvet-dania-esperanza 9 diciembre 2011 - 2:48 PM

@esperanza
Parece dania cuando hilaba fino. Más tarde se pasó a la arpillera.
No me ofende que digas eso, ni mucho menos, es una opinión, pero fíjate que una persona española, aunque participe en un foro cubano, siempre tiene presente lo que oye en radio, en tv, etc. Las cosa muchas veces es bueno compararlas con otros contextos, porque en todas partes cuecen habas y en este blog es normal, partiendo del tema central que es hablar de Cuba, que se hagan referencias de LA, de USA, de Europa. La misma boguera YS, ¿la conoces? suele establecer paralelismos “muy cercanos” entre distintas realidades; por ejemplo, cuando la primavera árabe, ya se vió ella usando “velo” o incluso “burka”, ubicada en una zona para mujeres, separada de la zona para hombres y pidiendo al cielo, que cayeran trocitos de metralla redentora.
Es bueno comparar, opinar, debatir y España siempre es una referencia, bien de lo que se podría hacer o bien de lo que no merece la pena.
Saludos

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 3:22 PM

existe algún trastorno mental q haga q un idiota se crea Petronio?

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 3:26 PM

sigue creyendo que tu puedes entender lo que es un experimento social como los “comunistas” extrapolando tu experiencia vital de tu país. experiencia vital distorsionada por tu ceguera ideológica y tu imperturbable estulticia, además.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 3:28 PM

Skinfist:existe algún trastorno mental q haga q un idiota se crea Petronio?

Se llama PARAFRENIA ,y ya lo padecio’ el mas ilustre de nuestros parafrenicos,El Caballero de Paris.
Solo que a la parafrenia de Viejo loco Calvet hay que a~adir una gilipollez sobrenatural. 🙂

esperanza 9 diciembre 2011 - 3:38 PM

Amigo josep….,
no es dificil persibir que efectivamente no gustó de mi planteamiento. (Muestra de ello es el haberme referenciado mas arriba con su conversación con el Sr Tang alegando que lo puedo considerar fuera de contexto).
Pensé que el ánimo que prevalecía no era otro que el de criticar (constructivamente en el mejor de los casos) sobre el post de hoy. A YS le conozco y lo poco que he podido leer sobre ella, es muy CLARA y CONCISA sobre los problemas de la isla. A veces llega a pasarse pero hay que reconocer que es muy buena su prosa.
En lo personal, lo unico que pretendía es que Ud pudiera aportar -sin tener que divagar y entrar en detalles sobre otras regiones como la suya- emitiendo un criterio acorde al tema. Ah!, otra cosa, en mi bien modesta opinión no creo que Espana sea una referencia. Si se trata de irnos del tema y comenzar a citar otras ideas y contextos, referencia para mi lo es sin duda Alemania, Francia, ambas potencias de la UE.
Una vez mas mis sldos y continue asi si lo desea que con certeza muchos aprenderemos con sus experiencias.

josepcalvet-esperanza 9 diciembre 2011 - 3:50 PM

@esperanza
No piense que me molestó en absoluto su planteamiento. Es una opinión, la suya, tan válida como otra cualquiera. Es un tema que suele salir, es decir centrarse en el tema central que es la realidad cubana, pero ya le digo que veo positivo hacer alguna referencia comparativa con otro contexto.
Muchas veces se hace alusión a otras realidades como modelo a imitar, como opción a lo que vive Cuba, etc. No sé si sabe quién es Eliécer Ávilla y si ha visto unos videos recientes. Pues bien, ese joven, tiene una idea formada de cómo se vive, de qué sistema existe, etc fuera de la isla. Sus referencias son erróneas a mi parecer y por ello, siempre es bueno oír lo que dicen otros. No sé cómo se ha formado ese chico esa imagen de la vida en otros países (creo que citó Suecia, Noruega, no sé) pero ya le digo que es bueno, aportar visiones diferentes de otros países.
Saludos

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 4:05 PM

Verborrea Insulsa:
voy a volver a escuchar la entrevista para tener el placer de meterte tus idioteces en el gaznate, porque Eliécer no hizo (que yo recuerde) ninguna declaración sobe “como es la vida” en otros países.
En cualquier caso, joeputa, la culpa de la imagen distorsionada que tiene la mayoría del pueblo cubano sobre como es la vida fuera de las fronteras nacionales, es culpa del aislacionismo informativo en que lo mantiene la esperpéntica casta que nos gobierna

esperanza 9 diciembre 2011 - 4:10 PM

Amigo Josep,
en ocasiones resulta positivo establecer comparaciones y como bien Ud escribe “pero ya le digo que veo positivo hacer alguna referencia comparativa con otro contexto.”
Acá en mi país, se hace más referencia en todos los medios a “esos otros contextos” mas que la misma realidad cubana.
Insto a que visite y viva más de cerca como son todos esos procedimientos.
De paso quizás Eliecer tenga la oportunidad de viajar libremente a otros sitios para vivir en carné propia lo complicado de aquello. A lo mejor se retracte de muchas cosas pero en mi opinión, se convencerá aún más de que vivía en una pequena burbuja de cristal en donde estamos cegados 11 millones de personas.
Desafortunadamente no tenemos la ultima palabra.
La imagen que Eliecer se ha formado de esos paises imagino que sea por medio de la Web. Creo que él estuvo por acá en el post ultimo que antecede a este. Dediquele una miradita y quizás tenga la oportunidad de hacerle todas esas interrogantes al mismo y saludarle, pues el muchacho es valiente y eso tiene su mérito.

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 4:35 PM

Verborrea Insulsa:
alguien que dice
si usted vive en un país donde el único acceso a la información que tiene es digamos el noticiero nacional o el granma, no se qué … alguien ve las noticias del mundo entero y me las explica a mí en la mesa redonda ¿yo no formo parte de la “población más culta del mundo”?
por qué tengo yo menos capacidad que cualquier persona del mundo para hacer mis propios análisis de las noticias y demás ¿ por qué tiene que explicarmelas alguien en una reflexión? tiene
que explicarmela … yo quiero oir el discurso de Obama en vivo! yo quiero oir el discurso de la primera ministra de Alemania … de Merkel. yo quiero oir a Sarkozy , quiero oir a Ashar al Asad el de Siria … yo quiero oir, quiero mirarles a la cara. quiero tener la opción de creerles o no. yo quiero leerme todo lo que está publicado en el mundo! tengo unas ansias de información enormes

se podrá equivocar en muchas cosas , pero no tiene nada que oir de un idiota como tú, que pudiendo hacer todo eso, te niegas por pereza intelectual, por estulticia ideológica, y simplemente porque eres una pedazo de mierda con corbata.
Ah! Y sobre todo, una persona que dice algo así no puede creer realmente que le mundo es la imagen bucólica que compatriotas suyos menos afortunados, se han formado a fuer de rechazar la papilla ideológica con que los alimenta el departamento de propaganda del régimen, al que tu , mamón joeputa, aplaudes extasiado.

Lordi Sam 9 diciembre 2011 - 2:53 PM

Lo cierto es que el asambleímo que se usó y aún se usa en Cuba tiene sus orígenes en el asambleísmo stalinista. Es un método eminentemente fascista de cercenar la democracia. Es la coacción a cara descubierta en sustitución del voto secreto sagrado de la democracia. Porque ¿quién tiene huevos de plantear un asunto caliente para los que dirigen las asambleas: el pcc, la ctc, la ujc, etc? Mirad lo que le sucedió a Eliecer; al final no lo echaron de los estudios pero lo recostaron contra la pared de tal modo que terminó vendiendo helados. Además las asambleas son desde su convocatoria manejables. Dificilmente se le escapa de las manos a la sigla que la organiza. Son intrínsecas del totalitarismo y sus alteregos. Este el asambleímo que propone IU envuelta en el manto de los indignados. Puro fascismo. Es el acuerdo de unos cuanto en nombre de una mayoría que ni tan siquiera participa. Eufemisticamente les llaman “democracia directa” (sin votos, logicamente)

Enrique Garcia Mieres 9 diciembre 2011 - 3:07 PM

Es que no se cuestionan la inutilidad de tales asambleas? que ese es el compotarmiento de una secta o un grupo de apoyo como alcoholicos anonimos ( es solo un ejemplo para que sea comprensible lo de agrupo de apoyo, no pretendo ofender). Enfrentar a las personas es un juego macabro, hace muchos años se tiraban de los pelos por un reloj Poljot; ahora, aun encima de que te quedas sin empleo tienes que ser comprensivo porque en una de esas reuniones te “hicieron comprender” que no eras idoneo. Cuanta perversion social!, y lo peor es que como siempre han vivido asi, se creen que el mundo ( donde hay competitividad, productividad, solidaridad, etc) no puede funcionar de otro modo y Cuba tiene la pocima magica que le traido “tan buenos” resultados. En fin, el mar.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 3:22 PM

Saludos,Enrique,muy bueno verte por aca’.
Solo decirte que discrepo del punto donde dices:

y lo peor es que como siempre han vivido asi, se creen que el mundo ( donde hay competitividad, productividad, solidaridad, etc) no puede funcionar de otro modo y Cuba tiene la pocima magica que le traido “tan buenos” resultados.

Pues no,Enrique,ya no creen nada. Hace mucho rato que no creen ni en revolucion,ni en Fidel ni en Raul. Solo les queda hacer (a los segudores de la casa Castro) lo que hasta ahora les ha dado resultado para mantener el poder,que es,en definitiva,el objetivo supremo de todo ese mu~eco viejo y destartalado que llaman “socialismo”.
Ya no les queda fe,ya la perdieron.La voz de “salvese quien pueda” ha sido dada y todo lo que se ve es la antesala del rompimiento de la pi~ata revolucionaria.
Nadie como Raul Castro sabe que el fetiche revolucionario ya no exita. Esa es la razon de todo lo que ahora vemos. Se trata de vestir al muerto con ropitas mas o menos alegres,domingueras,pero la peste inunda el recinto y ya no se puede ocultar.
Saludos.

josepcalvet-LJC 9 diciembre 2011 - 3:19 PM

@LJC
Ruego a LJC no me hagan reír que tengo el labio “partío”…..
hace 2 minutos vía web La Joven Cuba
@lajovencuba
seguro que la #FlotillaPacotilla va ser torpede
ada por un submarino cubano, y ya tienen el pretexto para la intervención a #cuba

¿Los que no somos cubanos y no sabemos mucho de Twitter, podemos opinar? ¡Gracias¡ Pues me gusta mucho este hashtags <strong #DerechosdeCuba.
Y también es muy bonito este precioso re tuit de "la escapista" Yoani Sánchez, que aplaude a su amigo el payaso..
Yoani Sánchez
@yoanisanchez Yoani Sánchez
RT @OLPL Horas antes, viernes 9 dic 8pm, la pre-inauguracion Poesia Sin Fin tendra luz #todospalmalecon en cielos internacionales de Habana!

¡Los fuegos de la #flotillapacotilla se verán oyendo bonitas poesías sin fin, mientras Orlando el greñudo (falsificó una url de La Joven Cuba, dando a entender que este blog había eliminado un post) llama a #todospalmalecon.

Del organizador de "la fiesta" se dice:

"Sánchez Rizo tiene un extenso expediente de actos criminales, arrestos y tibias sentencias, pese a la organización de decenas de ataques contra embarcaciones y misiones diplomáticas cubanas, dijo el diario Granma.

El matutino relata pasajes del libro "Welcome Home", donde se explica que Sánchez Rizo, radicado en Estados Unidos desde 1967, ha pasado 40 años realizando actos violentos contra la isla caribeña con total impunidad."

De nuevo, "escapistas", "invitados", payasos como OLPL, tratarán de sumarse a la ingeniosa demostración de fuegos artificales organizada por un terrorista anti cubano.

Consulta al experto: ¿Es Sánchez Rizo un terrorista?

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 3:25 PM

Bellos los twitts de Yoani! 🙂
La chica es cada vez mas querida y reconocida en el mundo.
Felicidades,Flaca!!

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 3:28 PM

dijo el diario Granma

Napo 9 diciembre 2011 - 3:36 PM

Gaito, estás como los Testigos de Jehová, que sólo leen La Atalaya. Consorte, pregunte en Cuba pa qué sirve Granma y se dará cuenta de la hartera de materia fecal que se está dando. Déle suave a los desechos, no sea que se nos intoxique, mire que usted es imprescindible por acá.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 3:43 PM

Lo dicho,Napo,ese viejo loco se ha convertido en el hazmereir del blog. Salta alegremente de una estupidez a otra ese desecho alicantino con una energia increible. Y lo peor:has visto como le dice a todo el mundo “tu’ estas equivocado” ? 🙂 🙂 🙂
Se veran horrores,dicen las escrituras.

josepcalvet-Napo 9 diciembre 2011 - 3:59 PM

@Napo ¿Joven Napo o señor Napo?
Resulta que no leo ¡ jamás¡ Granma. No me gusta su diseño parece que no tengo necesidad de informarme de ese medio.
No he citado de dónde he sacado el párrafo, pero verá que están dos párrafos entre comillas y dentro, “dijo el diario Granma.” Lo cual supone que es otra fuente la que cita a Granma. En este caso el blog Islamía si no lo digo mal.
Por ejemplo ahora mismo, estoy oyendo en la televisión española la noticia de las muertes de cinco personas. Lo leo en Univisión.com :
“Cinco balseros cubanos murieron en el mar durante un intento de salida ilegal de la isla, mientras que otros 18 fueron rescatados por militares y trabajadores petroleros cuando su rústica embarcación recaló en la costa cubana, informó este viernes el Ministerio del Interior”
No lo veo muy fino respecto de lo que leo o no leo.

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 4:07 PM

islamia == yohandry == lagarde == kkambios en qqba == granma

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 3:39 PM

Viejo loco Calvet:Ruego a LJC no me hagan reír que tengo el labio “partío”…..

Imagino que tu arrugado rostro se torne grotesco cuando intentas reir.Debe ser un mueca de ultratumba.Y con el labio partio…..para cagarse del miedo…. 😯

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 3:42 PM

sobre todo hoy, que le ha empezado a hacer efecto el enema que se metió por no mencionada sea la parte con el post de “yoani es una mercenaria” (ah! un globo, eso ..) y lleva días soltando … ehm, sapiencia “yoani te odio y te voy a poner burka”, “macho rico es un tarru y yoani se casará con no se quién”
está peor que la prensa rosa

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 3:45 PM

:mrgreen:

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 3:50 PM

Vice:
interesante . no conocía el término parafrenia. al menos no lo recuerdo. voy a leer un rato sobre el tema 🙂 gracias

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 3:48 PM

De hecho,ese viejuco sinverguenza de Calvet sugirio’ la idea de que Yoani se case con Eliecer,a quien llamo’ ‘nueva estrella’ ,lo cual,en boca de esa jutia con rabia,adquiere connotacion de “mercenario pagado por el imperio”.
Ojala se le reviente el c… despues del enema. 🙂

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 3:52 PM

no te apresures. antes tengo que averiguar si una bomba de excrementos de equis kilogramos puede afectar a un radio superior a 400 km 🙂

Raudelis 9 diciembre 2011 - 3:50 PM

calvet te aseguro que con el panico que le tienen a usa no se atreven ni a acercarse a la flotilla jajjaa

Si fuesen los rusos a los que les montan una flotilla ya habrian metido lancahs rapidas y cañoneras cerca de la frontera.

Si fuese USA te parqueaba media flota a 100 metros de la frontera a ver quien es el guapo que se atreve a pasar hacia aguas nacionales. Pero como se trata de cuba entonces la medida es !CERRAR EL MALECON para que los DE ADENTRO no se manifiesten! jajajajajajaj

Si esto no es tener miedo..no se que lo podria ser jaja

Raudelis 9 diciembre 2011 - 3:53 PM

Calvet y olvide mencionarte a los mas bravos !A los isrealitas! Que le hacen la advertencia a medio mundo: !Si entras un solo metro en mi territorio te asalto el barco!

Y lo han hecho sin dudarlo. Pero para el valiente gobierno cubano la mejor medida es evitar provocaciones !En el malecon! jajajajaja

O sea entre SU MISMA GENTE. Mientras la flotilla lanza sus respectivos fuegos arificiales. ¿Los lanzaran hacia el espacio aereo cubano? !Es lo mas seguro!

josepcalvet-Raudelis 9 diciembre 2011 - 4:09 PM

@Raudelis
Dices cosas muchas veces muy raras. Deja de lado la idea de los valientes israelíes que la cosa no va por ahí. Un día te lo explico.
La actuación de la marina de Israel cuando abordaron uno de los barcos de la última “flotilla”, fue una masacre y un crimen de estado.
Imagino que conoces qué pasó en los campamentos de Sabra y Chatila. Los ejecutores materiales fueron las falanges libanesas, pero se materializó la matanza con el consentimiento del ejército sionista. Hay un película realizada como cómic muy bueno, y está realizado por personas israelíes que participaron en aquel desastre y quedaron muy afectados.

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 4:13 PM

Dios… ya empezó a desbarrar.
Le tocas el tema israelí a estos progres y enseguida sacan el puto anti-semita que llevan dentro. racistas de mierda

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 4:15 PM

un día te lo explico…
acojonante …

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 4:52 PM

Viejo loco Calvet a Raudelis:un día te lo explico…

“…..pa que aprendas,Raudelis,porque yo,Josep Calvet,soy quien tiene la verdad en la mano.Tu’ no,tu’ eres un pobre indito cubano que necesitas ser alfabetizado ideologicamente por mi,el gran alicantino,borracho y fino”.
Pendejo!

De la ciudad de Alicante 20 mayo 2015 - 4:19 PM

Ojo, que a algunos alicantinos de esta tierra, es decir la verdadera alicante que está en España al otro lado del charco les puede ofender que les digan borrachos y finos.

elchago 9 diciembre 2011 - 3:56 PM

Calvet
te dejé un comment que pasó a moderación y como están perdíos los de LJC no sé cuando saldrá

josepcalvet-elchago 9 diciembre 2011 - 4:29 PM

@elchago
Algo que hago cuando veo que un comentario no se publica, bien porque va a spam (no deja rastro) o va a moderación (deja un mensaje) es copiar la url de la barra de navegación y poner otro comentario diciendo que ha pasado eso. Ello me permite estar pendiente para comprobar cuando sale.
He leído tu segundo comentario y no tengo tiempo por delante para contestarte tranquilo. Estás muy equivocado. Sí es cierto que mi postura personal es totalmente a favor de que se dé lo antes posible una reconciliación entre cubanos y cubanas. Pero eso no quita que respete a todo el mundo. Trato de respetar a todo el mundo, pero siempre hay una parte de cualquier colectivo que no merece respeto alguno por cómo se manifiesta, por las malas intenciones que persiguen, por lo que sea. Fíjate en el ejemplo de este foro, a qué personas no respecto. Son muy pocas, se cuentan con los dedos de una mano y son personas que en algún momento se han manifestado de forma totalmente lamentable.
Puedo estar equivocado, pero conociendo un poco quién es quién, y qué mueve a cada cual, hay personas que no merecen ningún respeto. Y como lo único que hago es dar mi opinión, ésta es muy negativa, sea quien sea. Al español que hizo el falso reportaje sobre “prostitución infantil” traté de escribir sobre quién es realmente, a partir de las informaciones a las que tuve acceso. Y si no logré más, fue porque todo tiene un límite. Su mujer fue incapaz de decirte dos cosas tan sencillas como si era ex-agente de la guardia civil y si era periodista, como lo publicitó media blogosfera cubana, por ejemplo Hablemos Press. Esa persona no es una persona respetable.
Te has equivocado de payaso. El payaso se llama Luis Orlando Pardo Lazo. Y quien dijo, “ya viene el circo, ya vienen los payasos”, no fui yo. Fue una persona que me merece muchísimo respeto. Una persona que ha dedicado su vida a la Bilioteca Nacional y hoy está indignada, muy indignada con muchas cosas, por ejemplo con esa provocación injustificable que significa “la flotilla” con bandera de los EEUU.

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 4:38 PM

que se joda la polilla 🙂

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 4:41 PM

pareces un borrachito ruso 🙂 “tuu me reshpectas.? ah? no , pero dime .. tuu me reshpectas”
a los pedazo de mierda como tú no se les puede respetar, Jorge NoCalvet. lo normal es que la gente hasta repugnancia tenga de apartarlos con el pie. respeto .. hay que joderse.

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 4:51 PM

ah! y de paso pensar que un pedazo de mierda en el suelo pretenda que el puede decidir cuales de las persona que transitan a su alrededor es merecedor de respeto, es muy, pero que muy gracioso.
me equivoqué de traje : no llevas corbata , eres un pezzo di merda con traje de arlequin

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 5:00 PM

Cuando pienso en Calvet imagino a un fecaloma aferrado a los bordes del inodoro resistiendose a ser llevado,tuberia abajo, por la corriente de agua de descarga luego de tirar de la cadena. En esa lucha,el fecaloma mancha toda la pieza,desprende un olor desagradable y termina por fracturarse en varios pedazos (que aumentan el mal olor) antes de partir a su viaje definitivo hacia sabe Dios donde.
:gryn:

diogenes 9 diciembre 2011 - 7:54 PM

“…hay personas que no merecen ningún respeto.”

Tú eres el primero en la lista, ¡RESPËTATE!

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 3:59 PM

@Skinfist:

Al.: Paraphrenie. Fr.: paraphrénie. Ing.: paraphrenia. It.: parafrenia. Por.: parafrenia. A) Término propuesto por Kraepelin para designar psicosis delirantes crónicas que, como la paranoia, no se acompañan de debilitación intelectual ni evolucionan hacia la demencia, pero se
asemejan a la esquizofrenia por sus construcciones delirantes ricas y mal sistematizadas, a base de alucinaciones y fabulaciones. B) Término propuesto por Freud para designar, sea la esquizofrenia («parafrenia propiamente dicha»), sea el grupo paranoia-esquizofrenia. En la actualidad, la acepción de Kraepelin ha prevalecido totalmente sobre la propuesta por Freud. Kraepelin propuso el término «parafrenia» antes que Freud (entre 1900 y 1907). En cuanto a su concepción nosológica, hoy ya clásica, de la parafrenia, remitimos.al lector a los manuales de psiquiatría. Freud intentó utilizar el término en un sentido totalmente distinto. Consideraba inadecuado el término «demencia precoz», como también el de esquizofrenia. Creía preferible utilizar el nombre de parafrenia, que no implica las mismas opciones en cuanto al mecanismo profundo de la enfermedad; por otra parte, parafrenia se asemeja a paranoia, subrayando así el parentesco existente entre ambas afecciones . Más tarde, en Introducción al narcisismo (Zur Einführung des Narzissmus, 1914), Freud vuelve a utilizar el término parafrenia en un sentido más general, para designar el grupo paranoia-esquizofrenia, si bien sigue designando la esquizofrenia como «parafrenia propiamente dicha» (eigentliche Paraphrenie). Freud renunció rápidamente a su sugerencia terminológica, sin duda ante el éxito del término bleuleriano de esquizofrenia.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 4:00 PM

Alguien puede dudar que el forista que se hace llamar Josepcalvet es un parafrenico?

Dântës 9 diciembre 2011 - 5:05 PM

Yo lo dudo para mi es un Maniaco Depresivo Convulsivo.

Stinkfist 9 diciembre 2011 - 4:42 PM

😆
el término es confuso, pero es interesante leer esas chorradas 🙂

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 5:16 PM

Bueno,dejemos de teorizar,pues es probable que ninguno de los tres seamos sicologos o siquiatras.En lo que si estaremos totalmente de acuerdo ,y por unanimidad,es en que josep calvet es un come.mierda. 🙂

elchago 9 diciembre 2011 - 4:01 PM

Calvet
resumiré a ver si pasa digamos que el Gra.nma y La Zaro Barredo y Ren.e hicieron bien la tarea y el tal Rizo es un terrorista, pues resulta que si para ustedes es un payaso por ir a hacer juegos pirotecnicos que se vean desde el malecón y seguro que en Miami le han hecho tremendo circo como si con eso fuera a ayudar al pueblo cubano (bueno algunos niños se alegrarán de ver lucecitas en el cielo) ¿cómo le llamamos al circo montado en Cuba, y a los … cirqueros gubernamentales ?
Mira a LJC twiteando, con que dinero?? ¿ No es una payasada tuya formar parte de ese circo? Sinceramente no veo tu papel reconciliador con el cual te anuncias a cada rato entre orillas cubanas, ante tanta tontería para mi que lo más sensato sería en silencio y no la algarabía

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 5:07 PM

Que Josep Calvet diga de si mismo que le gustaria la reconciliacion de los cubanos es un insulto y una tomadura de pelo a quien se lo deje tomar. Basta revisar todos sus comentarios y severa’ que ese hipocrita parece mas un personero del gobierno cubano que un espa~ol solidario.
Josepcalvet ODIA al pueblo de Cuba(con ese odio rancio de aquellos soldados espa~oles de la guerra hispano-cubana-americana) y por lo tanto a quienes pedimos para el pueblo de Cuba tan siquiera una parte de lo que ahora disfrutamos en el mundo libre democratico.
Josep Calvet expresa su odio a Los Estados Unidos a traves de eternizar la mala suerte del pueblo de Cuba. Dicho de otra manera:por ver al gobierno cubano en el poder,a Josep Calvet le importa un rabano la suerte del pueblo cubano.
A ese pedazo de parafrenico hace rato que se le ve el plumero.
Quien no lo vea,ciego es.
Saludos,Chago.

elchago 9 diciembre 2011 - 5:45 PM

Vice
Yo se que su apoyo no es a Cuba sino al gobierno cubano y a la parte del pueblo que por una razón u otra apoya aquel sistema, pero tengo que preguntarle porque lo que me molesta no es que los apoye sino que se las quiere dar de objetivo y buscador de la verdad cuando conscientemente es minucioso y exhaustivo con unos y con otros es muy pero que muy olvidadizo o simplemente no le interesa, tal como el desgobierno que tenemos, y que ha llevado al país donde está por eso, por imponer lo que les parece importante (bullaaaa mucha bullaaaa y de paso educación salud y deporte sin un sostén económico sólido) y lo demás, pues no lo demás no es urgente, primordial ni prioritario, que quién dice?? pues lo digo yo que vine en el Granma y casi me matan 600 veces, ahh que eso no demuestra capacidad para dirigir o gestionar la economía del pais?? quien es este petulante, ahh que un ciudadano cubano, este es un traidor, pal saco chao y sigo destruyendo con la intención de construir…
Como me duele mi país a veces lo que uno desea es desentenderse de aquello, desear lo mejor y mirar dentro de 10 años a ver que tal, pero por desgracia yo no puedo, tengo a toda mi familia y amigos allá, desgraciadamente no puedo
Saludos

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 5:59 PM

Elchago:Como me duele mi país a veces lo que uno desea es desentenderse de aquello, desear lo mejor y mirar dentro de 10 años a ver que tal, pero por desgracia yo no puedo,

No lo intentes,elchago,pues ese dia empezaras a morir. Nosotros somos cubanos por mas que a ese gobierno y a sus apoyadores se lse antoje pensar lo contrario. Eso es lo que ellos quisieran.Lo prefieren mil veces antes que vernos a nosotros,quienes ya no vivimos alli,defender la causa democratica desde otras multiples orillas. Ellos quisieran que nos olvidaramos que somos cubanos,excepto para sacarnos dinero,claro.
Pues no! Cuba nos duele porque somos cubanos.Y ese es nuestro principal pasaporte,el dolor que sentimos al conocer el mundo y ver a nuestro pais y a nuestra gente en las actuales condiciones,que de pauperrimas se pasan.
Yo ya tengo una retahila de a~os fuera de Cuba,elchago. Aqui ya me han nacido descendientes directos,estoy totalmente integrado a esta sociedad,la cual ya tambien es mia,pero morire’ siendo cubano 100% y es por eso que me duele Cuba,aunque a veces me he dicho”que se jodan,total,ellos no querian comunismo?,pues ahi lo tienen”. Pero ese enojo me dura un par de minutos,te lo juro. 🙂 Luego vuelvo a sentir compasion por los de mi nacion.
Al hipocrita de Calvet le falta ese detalle tan importante que nosotros tenemos,pues ni vive en Cuba ,como por ejemplo,El.oy Gon.za-lo,quien vive la realidad de nuestro pais dia a dia como nosotros la vivimos,con familia cubana y todo. A El.oy le caben mejores opiniones y experiencias que a ese tele gilipollas que se hace llamar josepcalvet,a quien si no hay leche o no hay arroz le importa un pito. Es por eso que no le doy tregua,por entrometido en lo que no sabe ni siente.
Saludos,elchago. Te envio un abrazo desde New Orleans,Louisiana.

elchago 9 diciembre 2011 - 5:04 PM

Calvet
El mundo es muy complejo y lo que pasa con Cuba es muy simple, porque no se forma esta misma gritería cuando se descubren problemas internos, por qué?? no se amplifican y se transparentan ante la sociedad para ver si así no se repiten, no no, es más fácil indignarse con tonterías y gastar no se cuantos recursos en nombre de la soberanía, es más fácil movilizar a la montonera que organizar la producción de un país con la economía por el piso, vaya que ni apoyando a la revolución puede uno aplaudir tanto revuelo por esa guanajería, y ya no es cosa de opinión, derecho a expresarse, ni merecimiento de respetos,
Ahora resulta que sale a la palestra la mujer del que hizo el reportaje sobre prostitución un Cuba, compadre que tiene que ver eso con amplificar la necedad, anjá son unos manipuladores de la verdad, tanto como lo han sido muchos personeros del gobierno cubano, cada cual con sus intereses unos por dolares otros por renombre o un carro, pero son mentirosos todos y en vez de atacar la mentira se ataca la mentira que molesta, que no nos gusta, ahí es donde se pierde todo, se pierde hasta el respeto, pero normal sigue apoyando al gobierno de Cuba y hasta las sandeces que hace, que como dices tu, algo queda

Ultramar - Caudillo Calvet 9 diciembre 2011 - 5:05 PM

Es obvio que el sacatripas del Calvet propugna expulsiones del blog pero sus palabras son igual de ofensivas que las que propone para ser baneados. Sin duda el indigente goza de ese pseudo caudillismo que él bien ha representado en una gran parte de su vida y que hoy, rezagado en Los Derechos Universales de la persona, viene a ejercer por Derecho. Pobre infeliz y pobres los muchachos de LJC que, faltos de seguidores, necesitan a gentuza para llevar a cabo eso que dicen llamarse libertad revolucionaria (toda para ustedes yo ya tengo la mía).
L
O
Y
Al hilo de Eliecer Avila la Dictadura que Gobierna CUBA ha observado que el acceso a internet para toda la población es algo inviable a no ser que se suavicen los “latigazos” hacia la población. La población no es tonta y sabe que quien Gobierna ha hecho del poder su propio “huerto” y de sus ciudadanos sus esclavos….. Mientras tanto, la población sufre en sus carnes la dictadura con la restricción de internet y el esclavismo que ha llevado a pagar con los salarios de éstos el despilfarro y el NO SABER HACER de una Revolución PODRIDA y con
GENTUZA APÁTRIDA en su poder. Entendamos a Gentuza al viejo loco pseudo-caudillo Calvet.
O
N
Z
A
L
O
#caudilloCalvet
#payasoCalvet

Saludos.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 5:12 PM

Un saludo y un abrazo. El.o.y 🙂

Ultramar - Vice 9 diciembre 2011 - 5:19 PM

Un abrazo vice.
E
L
O
Y

G
O
N
Z
A
L
O

Caudillo Calvet 9 diciembre 2011 - 5:17 PM

La Habana. Enero 9 de 1959. Campamento Militar de Columbia, PAPA con una paloma posada en el hombro dijo al pueblo: “Y quiero decirle al pueblo y a las madres de Cuba, que resolveré todos los problemas sin derramar una gota de sangre. Le digo a las madres, que nunca a causa de nosotros tendrán que llorar”
De p.i.n.g.a el caso, desde entonces el pueblo cubano no cesó de sufrir…. mientras, los jóvenes de la universidad enaltecen a un tuburio de DICTADORES. Manda p.i.n.g.a.

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 6:20 PM

yoanisanchez #cuba Ahora mismo comienza acto de repudio contra sede de las @DamasdBlanco en la Calle Neptuno. Adios, hasta siempre #DDHH ! 20 minutes ago · reply · retweet · favorite

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 6:22 PM

yoanisanchez #cuba En calles que desembocan en el Malecon hay gente vigilando. Segurosos que impiden a las personas llegar hasta el muro! #DDHH 31 minutes ago · reply · retweet · favorite

El vicepresidente 9 diciembre 2011 - 6:23 PM

yoanisanchez #cuba Segurosos que vigilan calles que conducen al malecon vestidos de civil. Se hacen pasar por “pueblo” que pasea por la zona 🙁 4 minutes ago · reply · retweet · favorite

Enrique Garcia Mieres 9 diciembre 2011 - 7:15 PM

Dios es que no me gusta nada este sistema de comentarios en cascada, no me entero de nada, parece un gallinero.
Si Vice me doy una vueltecita de vez en cuando, pero me cabreo con tanta dispersion. La piñata que mencionas supongo que no tendra cosas de valor, solo papelitos , un flashback de la vida de los cubanos: un papelito de vanguardia en la escuela al campo, un diplomita de trabajo voluntario, otro por haber sido “recomendado”, y ese tipo de cosas.Lo malo es que algunos se dan prisa por meter papelitos hasta el ultimo momento: un chivatazo por alli, una zancadilla por aca.

Enrique Garcia Mieres 9 diciembre 2011 - 8:00 PM

Ya se ven las luces de la Flotilla desde el malecon. Una foto.
http://twitpic.com/7r0ys6

Pardo 9 diciembre 2011 - 8:49 PM

Brilla la luna,Brilla el lucero

Pardo 9 diciembre 2011 - 9:06 PM

Los proyanquis son expertos en proyectos invisibles: la TV que no se ve y los fuegos que no aparecen

Pardo 9 diciembre 2011 - 9:09 PM

No hay peor ciego que el que declara ver lo que no existe. Sigue la lluvia sobre La Habana

Alina 9 diciembre 2011 - 10:18 PM

Hola, me habia perdido esta entrada, ya va muy avanzada y yo todavia por el otro post anterior

Robe yo creo que mejor no voy por alli, imaginate que llego en mi coche de alquiler, le cojen la matricula y no necesitan hacerme fotos, es una pena, es que despues de oir a esta persona hoy no me quiero jugar mi entrada en Cuba, ya sabes que en este democrático pais sólo existe democracia si eres parte de los esbirros, como no estes de acuerdo con la dictadura no tienes democracia, es una pena, porque me iba a ver con toda la pandilla de blogueros y periodistas que no estan de acuerdo con que sigan las riendas del pais en manos de los viejos estos, queremos sangre fresca y nuevas ideas, que me dicen los chicos de LJC, por cierto la pelicula de los sombis dicen que está buenísima, asi estan todos los cubanos, vas por la calle y la gente anda como sombis, que pena, en plena navidad todas las calles oscuras y se respira una tristeza en La Habana increible

robe 9 diciembre 2011 - 10:36 PM

Creo que es lo mejor ,no ir .

Pardo 9 diciembre 2011 - 10:56 PM

Para 4 gatos,mejor una tarde en Tropicana

josepcalvet-La flotilla 10 diciembre 2011 - 2:35 AM

La Flotilla. ¿Qué pretende esa flotilla? Evidentemente es una provocación más de la gusanera de Miami amparada por la complicidad de la administración Obama. En la isla, se mueven nerviosos quienes desean se produzca una incidente y usarlo en su juego sucio.
Desde todo el mundo, se sigue esa provocación y los medios siguen ocultando la verdad. Son las ocho y media de la mañana y la radio pública española informa de Cuba. Naturalmente se habla del “acoso a las damas que estuvieron en la SINA ayer, se informa de “detenciones”, pero no se dice nada de la provocación cubanoamericana. Esas son las normas del juego y en ello estamos, y estaremos quienes apoyamos la Revolución Cubana.
Saludos pre partido.

Desde Chile:

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
Una nueva provocación contra Cuba, su pueblo y su Revolución, se esta llevando a efecto en estas horas, amparada, financiada, estimulada, protegida y orquestada por el gobierno norteamericano, que permite que desde sus costas en Miami se organice una flotilla de embarcaciones cuyo único propósito es levantar un foco mediático de tensión, bajo el pretexto de ir a lanzar fuegos artificiales en aguas internacionales para que los cubanos los vean a 24 kilómetros de distancia y se nutran de estas “luces de libertad” que tan generosamente financia la CIA y sus órganos de fachada.

A Estados Unidos no le hace sentido el inmenso rechazo que tiene en el mundo entero su política anticubana, expresada en el criminal bloqueo de ya casi 50 años, que recibe año a año la condena unánime de la comunidad internacional en Naciones Unidas, con la sola nota discordante, era que no, del propio EE.UU. y su incondicional aliado, por necesidad, Israel. Estas resoluciones condenatorias son ignoradas por el gobierno norteamericano, demostrando, una vez más, su doble estándar y desprecio por ellas, a diferencia de las que le son funcionales a sus propósitos imperialistas respecto de las cuales implementa toda su maquinaria de guerra como ha sido contra Irak, Afganistán, y como se apronta a hacerlo contra Irán.

Condenamos de la forma mas enérgica y categórica este montaje provocativo de un pequeñísimo numero de mercenarios antipatriotas cubanos que necesitan justificar sus jugosas rentas ante su patrón imperial, buscando crear artificialmente, con muchos fuegos de artificio, un hecho comunicacional que nada aporta a la vida de los cubanos y cubanas que todos los días se esmeran por construir una patria digna, libre, justa y soberana.

Invitamos a todos y todas las chilenas y a la comunidad internacional, a no dejarse sorprender ni engañar por estas maniobras diversionistas y a sumarse a la gran causa de la solidaridad y la amistad con Cuba, su pueblo y su Revolución.

¡Viva Cuba y la amistad entre los pueblos!
COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON CUBA
GLADYS MARÍN M.

Santiago, 9 de Diciembre de 2011

josepcalvet-La flotilla 10 diciembre 2011 - 2:36 AM

@La flotilla
Lamento que este comentario madrugador haya ido a moderación.
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/12/09/quien-es-el-mejor/#comment-65208

El comentario recogía una declaración desde Chile y acaba:

Invitamos a todos y todas las chilenas y a la comunidad internacional, a no dejarse sorprender ni engañar por estas maniobras diversionistas y a sumarse a la gran causa de la solidaridad y la amistad con Cuba, su pueblo y su Revolución.

¡Viva Cuba y la amistad entre los pueblos!
COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON CUBA
GLADYS MARÍN M.

Santiago, 9 de Diciembre de 201

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 2:42 AM

noticia importante donde la ‘haiga’, oye!
y tu valiente tarea de recogerla y con gran peligro para la integridad física de tu panza ‘progre’ es aun más importante
los pueblos porgresistas del mundo te estarán eternamente agradecidos

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 2:44 AM

de recogerla y traerla, claro
porque ¿quien se hubiese enterado de que …eeee.. ¿Gladys? dijo esa genial frase si no fuese por ti?
nadie!! si es que esta prensa imperialista … ocultan las grandes verdades , se confabulan con masones y otros extraterrestres para someter a los pueblos a la ignorancia ….

Lordi Sam - Hashtag de hoy 10 diciembre 2011 - 5:22 AM

Hashtag de hoy : OperaciónPipaDeCerveza en G y Malecón. ¿pero no decían que había mal tiempo? Alcohol para el p.c.cable del pueblo enardecido.

Lordi Sam - Hashtag de hoy 10 diciembre 2011 - 5:24 AM

Hashtag de hoy :
OperaciónPipaDeCerveza en G y Malecón. ¿pero no decían que había mal tiempo? Alcohol para el p.c.cable del pueblo enardecido.

cubano47 10 diciembre 2011 - 5:25 AM

Alina no pudistes resolver una mesa en el restaurang la Torre en el Focsa? o tambien lo cerraron? esa no se te ocurrio…..pero bueno supongo que todos los lugares publicos mas altos que Coppelia les hayan cortado el gas jejeje….son la candela estos comu…bueno ya no se como nombrarlos porque todavia no se sabe eso de socialismo.

Lordi Sam 10 diciembre 2011 - 5:28 AM

OperaciónPipaDeCerveza para tratar de apagar con chispa de tren los fuegos artificiales de la flotilla Luces de Libertad

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 7:03 AM

vaya. otro que viene con diarrea verbal

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 10 diciembre 2011 - 7:33 AM

“Ante hombres desiguales la distribución tiene que ser desigual, y para que sea justa, el medidor debe ser el trabajo, Ppr eso, debemos inscribir en las banderas de las primeras fases de la sociedad comunista la inscripción: DE CADA CUAL SEGÚN SU CAPACIDAD, A CADA CUAL SEGÚN SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO.”
Crítica al Programa de Gotha.
Karl Marx.
Si todos concuerdan con la existencia de aberraciones como las que denuncia el artículo, y opiniones, pregunto, ¿somos marxistas-leninistas?
A los que actuaban así, en su tiempo, Lenin les llamaba “VAGABUNDOS.”

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 7:46 AM

Nos dijeron que formábamos una gran familia, que todos participábamos en la empresa juntos, pero no todos trabajábamos ante la luz de acetileno diez horas diarias, ni padecíamos a la vez un dolor de vientre. ¿Cómo establecer, de un modo exacto, la capacidad de unos y las necesidades de otros? Cuando todo se hace en común, no es posible permitir que cualquiera decida sobre sus propias necesidades, ¿verdad? Si lo hace, pronto acabará pidiendo un yate, y si sus sentimientos son los únicos valores en que podemos basarnos, nos demostrará que es cierto. ¿Por qué no? Si no tengo derecho a tener un auto, hasta que caiga en una sala de hospital por haber trabajado para proporcionarle un coche a cada holgazán y a cada salvaje del mundo, ¿por qué no puede exigirme también un yate, si aún sigo de pie, si no he colapsado? ¿No? ¿Por qué no? Y entonces, ¿por qué no exigirme también que prescinda de la crema de mi café, hasta que él haya podido pintar su habitación…? ¡Oh, bien!… Acabamos decidiendo que nadie tenía derecho a juzgar sus propias necesidades o sus propias convicciones, y que era mejor votar sobre ello. Sí, señora, votábamos en una reunión pública que se celebraba dos veces al año. ¿De qué otro modo podíamos hacerlo? ¿Imagina lo que sucedía en semejantes reuniones? Bastó una sola para descubrir que nos habíamos convertido en mendigos, en unos mendigos de mala muerte, gimientes y llorones, ya que nadie podía reclamar su salario como una ganancia lícita, nadie tenía derechos ni sueldos, su trabajo no le pertenecía sino que pertenecía a ‘la familia’, mientras que ésta nada le debía a cambio y lo único que podía reclamarle eran sus propias ‘necesidades’, es decir, suplicar en público un alivio a las mismas, como cualquier pobre cuando detalla sus preocupaciones y miserias, desde los pantalones remendados al resfriado de su mujer, esperando que ‘la familia’ le arrojara una limosna. Tenía que declarar sus miserias, porque eran las miserias y no el trabajo lo que se había convertido en la moneda de aquel reino, así que se convirtió en una competencia de seis mil pordioseros, en la que cada uno reclamaba que su necesidad eran peor que la de sus hermanos. ¿Qué otra cosa podíamos hacer? ¿Quiere saber lo que ocurrió? ¿Quiere saber quiénes mantuvieron la calma, sintiendo vergüenza y quiénes se aprovecharon de la situación?

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 10 diciembre 2011 - 7:35 AM

Seudónimo blandito:
Eres digno de lástima.

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 7:48 AM

desde luego que aquí hay alguien digno de lástima.

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 9:07 AM

Charlie:
yo no vivo en USA. el resto de gilipolleces podemos no analizarlas

Stinkfist 10 diciembre 2011 - 9:09 AM

😆
fuck off, moron. u know nothing ’bout me

lagiraldilla 10 diciembre 2011 - 3:55 PM

Claro que el socialismo, un sistema imperfecto y en construcción en Cuba
JAJAJAJAJAJA despues de 53 anos no lo llamaria de construccion despues de 53 anos se puede llamar de destruccion, despues de 53 anos si un sistema no funciona se cambia, hasta cuando seguir construyendo por otros 53 anos mas, cono no me jodas

elchago 12 diciembre 2011 - 8:22 AM

Saludos Vice

Los comentarios están cerrados.