Encuentro de la Joven Cuba con Ted Henken (El Yuma)

por Consejo Editorial

Roberto Peralo, Harold Cárdenas y Ted Henken respectivamente. Disfrutando un rico almuerzo en un paladar de La Calle del medio matancera.

Por: Roberto Peralo

Un correo llega al buzón de colaboradores.lajovencuba@gmail.com. El remitente Ted Henken, el nombre me era familiar pero no lograba identificarlo. Harold que se encontraba a mi lado( aún con el agotamiento de alguien que ha recorrido 65 km y caminando durante 72 horas de aventuras, reencontrándonos con la epopeya de Girón) me recuerda que es el administrador y creador del Blog “El Yuma”.

El objetivo del correo era para comunicarnos que se encontraba de visita en Cuba y que le gustaría tener un encuentro con los miembros deLa JovenCuba.Rápidamente nos comunicamos por teléfono y quedó concertado el encuentro para el sábado 23 de abril en nuestra bella ciudad de Matanzas.

Lo poco que conocíamos de nuestro invitado es que era profesor de la Baruch College de la ciudad de Nueva York donde se especializa en asuntos Hispánicos de Sociología y Antropología, también le realizó una entrevista a Yoany Sanchez.

A las 10:15 a.m. del día acordado llega el autobús donde arribó nuestro invitado. A pesar de que nunca nos habíamos visto personalmente fue fácil reconocernos, todavía no se por qué, parece que existe un código bloguero. Después de intercambiar saludos lo invitamos a un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Recorrido que no se prolongó mucho porque rápidamente hicimos la primera parada para degustar un rico café. El deseo de intercambiar ideas, conocernos uno a otro fue revelado por ambas partes, así que decidimos establecernos en un sitio cómodo y agradable y entre preguntas y respuestas , reflexiones e ideas estuvimos intercambiando y compartiendo aproximadamente 4 horas.

Comenzamos compartiendo la historia del blog, los desafíos que presentamos como proyecto independiente, las agresiones que hemos sufrido en tan sólo un año y las perspectivas que presentan las redes sociales para la sociedad cubana. Nos sorprendieron sus conocimientos sobre historia de Cuba y Antonio Guiteras específicamente, hablamos sobre la URSS y la isla, sobre errores y aciertos, sobre muchos temas en un encuentro extenso que aprovechamos hasta el último segundo. Abordamos también los desafíos de la economía cubana, cómo hacer que en el Socialismo las personas sientan la propiedad estatal como suya, los desafíos que enfrentan los cuentapropistas que afloran tanto en Cuba los últimos meses y la situación actual de los blogueros cubanos. Sobre esto último fue significativo el hecho de que estos se conocen en la web pero por la calle pueden pasar de largo y no conocerse, hecho que hay que revertir. Decía Ted que en Cuba hay 3 voces: la del Partido, algunas otras que clasificó como “independientes” y la voz de los medios internacionales, sobre esto se debatió mucho. También clasificó en cuatro grupos a los blogueros jóvenes: Blogger´s Cuba, Havana Times, Voces Cubanas y La Joven Cuba, todos ellos con marcadas diferencias y también algunos puntos en común.

Se habló sobre economía cubana, historia económica y proyecciones de la economía socialista.

Se habló sobre Yoani Sánchez, Ted se considera amigo de ella y nosotros le expusimos nuestras diferencias hacia ella, todo esto en un clima productivo, por muy grandes que fueran las discrepancias. Al final le regalamos al Yuma un ejemplar del Diario del Che en Bolivia con una dedicatoria firmada por los administradores de LJC, este a su vez nos obsequió materiales investigativos sobre Internet y la economía cubana.

Hubo diferencias de opiniones, diferencias ideológicas y de perspectiva, pero siempre en un ambiente de respeto y donde primó escuchar más que convencer al interlocutor. Este encuentro es un ejemplo para todos aquellos que no toleran el pensamiento ajeno, reunirse y compartir buscando puntos de contacto entre ambos en vez de diferencias debe ser la premisa a seguir, sólo así tantas voces diversas y maneras de ver el futuro de la Patria, podrán construir un futuro mejor.

346 comentarios

Tony 29 abril 2011 - 3:38 PM

Roberto Peralo, dice…”Comenzamos compartiendo la historia del blog, los desafíos que presentamos como proyecto independiente, las agresiones que hemos sufrido en tan sólo un año”

Robe, menos mal que no llevaron a Tatu, sino, le espanta al Yuma, la historia, de que un ex-dirigente del Alpha-66, esta infiltrado en el Blog, que el tipo solo habla de langostas, cervezas y cafe, para “engatuzar” con el brillo del capitalismo, a los probrecitos estudiantes de Matanzas, y como Tatu es guapo, lo espero to’ una noche en Bahia de Cochinos, pero el “comando” no salio de Negril, asi que to’ termino bien…blablabla 🙂

🙂 🙂 🙂 …ahora en serio, me alegro mucho que LJC, sea reconocida ya por otros blogueros destacados, como uno de los mejores Blogs Cubanos, sin duda alguna, es un merecido reconocimiento, y con toda sinceridad, le digo, que espero esto no solo quede aqui, sino, como decimos en Cubano…de aqui pa’l cielo 🙂 …Tatu. Tatu, aunque siempre te estoy jodiendo, se que tu esfuerzo, ha sido bien grandote pa’ que el blog funcione 😉 …estoy trabajando por toda la semana, que no estaba aqui, por eso no me han visto el pelo hoy. Saludos

Carlos Almaden 29 abril 2011 - 4:30 PM

Traslado qui mi intercambio con tatu sobre este tema:
**************
No entiendo por que no se puede comentar en el ultimo post sobre el profesor norteamericano que visito a los integrantes de LJC !Cual es la causa? Aquel post esta mucho mas interesante que este que reproduce una noticia del Nuevo Herald.
Por cierto, aquel porst termina con un parrafito prometedor:
**************************
“Hubo diferencias de opiniones, diferencias ideológicas y de perspectiva, pero siempre en un ambiente de respeto y donde primó escuchar más que convencer al interlocutor. Este encuentro es un ejemplo para todos aquellos que no toleran el pensamiento ajeno, reunirse y compartir buscando puntos de contacto entre ambos en vez de diferencias debe ser la premisa a seguir, sólo así tantas voces diversas y maneras de ver el futuro de la Patria, podrán construir un futuro mejor”
***************************
Carlos Almaden:
Que bueno que hubo tolerancia y respeto con el extrangero. ¿Que tal si aplican el mismo racero y tienen un acercameinto con Yoani y Claudia Cadelo. Estoy seguro que ellas estarian muy contentas de intercambiar con ustedes.
Miren les tengo una sugerencia ¿POR QUE NO TRATAN DE PARTICIAP EN UN PROGRAMA DE RAZONES CIUDADANAS? Estoy seguro que Yoani se sentiria orgullosa de tenerlos a ustedes exponiendo sus razones ciudadanas a favor del proceso socialista y estoy mas que seguro que podrian ser expuestas sin que nadie los ofendiera a ustedes. ¿QUE TAL?!!
*
Tatu:
Carlos es que por error no están habilitados los comentarios, pronto lo estarán, estamos en eso.
lo de los videos de razones ciudadanas, bueno vi el primero y es un show, no porque no esté de acuerdo con lo que dicen , están en su derecho sino porque los que lo dicen ya sabemos quiénes son.
un ejemplo es el último que uno de los que estaba según leí era DArcy Ferrer, el que durmió en casa del diplomático de la SINA y presentó un documento como si fuera suyo, no jodas compadre, ¿voy a seguir a un tipo así?
*
Carlos Almaden:
Bueno, ten cuidado porque a casa del jefe de la SINA van muchos artistas e intelectuales cubanos revolucionarios. No se si tu lo sabes pero hasta Antonio Castro asiste a sus fiestas, lo puedes ver aqui: http://opencuba.blogspot.com/2011/03/antonio-castro-fidel-castro-son-cias.html
Ahora, el primer Razones Ciudadanas fue algo maravilloso, interesante, mesurado, con educacion y verguenza se expusieron los criterios pero yo no te digo que tu participes con Darcy Ferrer, yo te digo que participes con Yoani, Claudia y otros blogueros no oficiales y que seas tan abierto y respetuoso como lo has sido con un extrangero. Esa fue mi propuesta

JORGE SUAREZ DIAZ 29 abril 2011 - 4:55 PM

Yo les hago una propuesta por que no invitar a los disidentes a conversar en el comité central, de sus quejas y propuestas, no es justo, muchos tiempo ayudo el socialismo internacional a los grupos de narcotraficantes de Colombia lo cual esta sumamente demostrado hasta se atendían en hospitales en nuestra patria, entrenaban en loma blanca en el cotorro, todos los vimos en la tv cubana. Les pregunto es bueno cuando lo hace la revolución y es malo cuando lo hace otro país contrario a sus lineamientos políticos, ayudar a los inconformes o críticos de la sociedad o a la democracia en general. Pensar significa analizar y valorar acciones, porque el gobierno no se acerca a sus críticos y deja la intolerancia en el pasado.

Tatu 30 abril 2011 - 12:48 PM

Jorge dice: “Les pregunto es bueno cuando lo hace la revolución y es malo cuando lo hace otro país” ustedes la máxima que aplican es “es malo cuando lo hace Cuba y no importa cuando lo haga otro país”
no importa que USA creara a los terroristas como BOsh, Posada o los otros que andan sueltos por ese país y por europa, no importa tampoco que USA y Europa crearan a los talibanes o le dieran armas a Gadaffi o Mubarak, no eso es democracia sin embargo acusan a Cuba de entrenar narcotraficantes, no importa que en ese momento no lo fueran, lo importante es acusarla.

dices: “por que no invitar a los disidentes a conversar en el comité central, de sus quejas y propuestas” de eso ya he hablado, mira si las quejas son genuinas entonces tiene sufuicientes espacios para quejarse, como lo hemos hecho millones de cubanos en los últimos meses en la preparación del congreso del partido, lo que pasa es que tu quieres que vayan los lacayos estos, me imagino que si eso se hace los diplomáticos harían como con Darcy Ferrer, los llevarían a quedarse una noche en una de sus casas para decirle lo que deben plantear al otro día.
están todos desprestigiados, no hay uno sólo que sea creíble, ahora están invirtiendo en BIscet, el mismo que dijo que MAs canosa era un héroe, qué barbaridad el cristiano apoyando y admirando a un terrorista que tiene sangre cubana en sus manos, ah y sangre de civiles, nada de militares o algo por el estilo.

JORGE SUAREZ DIAZ 30 abril 2011 - 8:15 PM

Tatu te veo en todos los blog o tu no estudias o trabajas o solo estas dedicado a responder en este espacio virtual, respondiendo tu comentario no me hables de personas de otra generacion pues tuviéramos mucho que comentar como de Lolita Lebron terrorista Puertorriquena apadrinada por la revolución Cubana fijate que cuando salió de la prisión fue a atenderse a nuestro país todo financiado por el pueblo Cubano idénticamente igual que la casa que tiene el Partido Comunista de Puerto Rico en Miramar donde es financiada y duermen y hacen de todo los comunistas e independentista de Puerto Rico los cualecuales en la ultima elección en Borinquén el partido no obtuvo los votos democráticos para mantenerse como opción política y fueron anulados, aparte ve a la pagina del departamento de estado Español donde expresa claramente las personas terrorista refugiadas en Cuba de la ETA las cuales son buscadas por la INTERPOL. Aparte no crees tu que el terrorismo de Estado esta infligido e intrínseco en Cuba cuando son capaces de asesinar a 42 personas en un Remolcador en aguas Cubanas. Si quieres Hablar, Hablamos y veremos donde esta la intolerancia y los terroristas.

rolando 2 mayo 2011 - 3:32 AM

tatu_yo creo que ese no es el camino cuando te refieres a las manos manchadas de sangre,por que eso solo lleva a recordar cosas pasadas y solo hay que mirar el futuro, ya que por parte de cuba no puedes negar que hay muchas manos manchadas de sangre también.

PEPITOGRILLO 4 mayo 2011 - 11:38 AM

Según Tatu: “…están todos desprestigiados, no hay uno sólo que sea creíble…”

¿ Tampoco el Yuma, Tatu ?. ¿ Entonces por qué tus compañeros de LJC que no son “comecandelas” como tú aceptaron recibirle y dialogar sobre las diferentes ideas políticas ?.

¿ No serías tú el que filtró las conversaciones grabadas con el Yuma para acusarle de mil y una “pendejadas” por expresar su amistad con Yoani Sánchez ?.

Para ti, Yoani Sáchez debe ser “el demonio con cuernos”. Afortunadamente, en LJC hay quienes no piensan como tú, y la consideran solamente como una disidente con ideas políticas “diferentes” a las de LJC.

Tatu 30 abril 2011 - 10:33 AM

Carlos no dudo que la casa del diplomático sea visitada por intelectuales cubanos pero dudo que alguno se quede a dormir y que al otro día salga con un papel que le dieron para que él apareciera como su autor ¿conoces algún caso así?
Sobre los videos de razones ciudadanas, te repito que vi el primero, y mi opinión es que si yo no conociera a los personajes pues entonces todo estaría muy bien pero es que sé quiénes son y lo que pretenden, por ejemplo DAgoberto Valdes.
es fácil, sigue viendo y creyendo en las razones ciudadanas y yo continúo con las razones de Cuba.
saludos

El vicepresidente 29 abril 2011 - 4:50 PM

Y ya empezo la moderaqcion otra vez. 🙁
La verdad es que ustedes dan un paso adelante y dos atras.
Ay Cuba!!

jovencuba 29 abril 2011 - 4:57 PM

la moderación está abierta todavía, pero estamos presentando problemas con la publicación de los posts porque estamos aprendiendo a que estos salgan automáticos, a la larga esto redundará en un beneficio para todos pues podremos publicar por días de adelanto y hacer nuestra propia programación…

El vicepresidente 29 abril 2011 - 5:03 PM

Bueno,”por si no aprenden”,le he dejado a Harold Cardenas un video y dos links con la informacion de las sendas visitas protagonizadas por Aleida Guevara y Mariela Castro a los carnavales de Brasil y al desfile por el dia del orgullo gay en Hamburgo,Alemania.
Harold Cardenas,en su post sobre los viajes de cubanos al exterior,se comprometio PUBLICAMENTE a criticar todo tipo de privilegios,vengan de donde vengan ,en materia de viajes.En su respuesta a mi dejo entender que esas noticias eran solo manipulaciones o especulaciones.Es por eso que le he dejado ese comentario.
Y “aprendan rapido”,que el tiempo es oro. 🙂
Saludos.

Tatu 30 abril 2011 - 12:49 PM

Rodolfo el tiempo es oro pero la conexión no es rápida, hacemos lo que podemos.

El vicepresidente 29 abril 2011 - 5:07 PM

Repito aqui el link sobre el viaje de Aleida Guevara a los carnavales de Brasil:

http://cafefuerte.com/2011/03/06/hija-del-che-guevara-desfila-en-carnaval-brasileno/

Y aqui el del viaje de Mariela Castro a Hamburgo,Alemania,para montarse en un convertible y pasearse por la ciudad el dia del orgullo gay:

http://recienllegado.wordpress.com/2010/08/11/mariela-castro-en-desfile-gay-en-hamburgo/

Ahora esperare pacientemente por las “criticas” a que se comprometio Harold Cardenas. 😉
Saludos.

El vicepresidente 29 abril 2011 - 5:09 PM

Y este es el enlace para ver el video de Aleidita en carnaval.

Tatu 30 abril 2011 - 10:44 AM

Rodolfo no entiendo lo que dices, a Aleida la invitaron al carnaval ¿es eso un privilegio al que hay que combatir? disculpa pero no estoy de acuerdo contigo, siguiendo tu razonamiento debemos fajarnos con los “privilegiados” que reciben cartas de invitación.
de verdad que a ti se te ocurren ka´cosa.
queremos poner que los videos si necesiten aprobación para evitar hechos desagradables que puedan perjudicar al blog pues cuando ponen un enlace nosotros lo único que vemos es un cuadro blanco pero nunca el video en sí.
saludos

El vicepresidente 30 abril 2011 - 11:09 AM

Para que lo entiendas mas facil,ya que veo que te gusta hacerte el bobo,Tatu:
te voy a enviar una invitacion para que visites los Estados Unidos.Te la puedo hacer llegar en muy poco tiempo.Yo pagaria todo y te alojarias en mi casa,con mi familia.Tendrias una agenda libre y haras lo que mejor te parezca.
Plantealo en tu comite de base,al decano y despues al rector.Si ellos te aprueban,entonces ve a emigracion y extranjeria.Yo te garantizo una visa para entrar a este pais.
Entiendes ahora o sigues lastimosamente perdido?

Tony/Vice/Tatu 30 abril 2011 - 11:55 AM

Caramba!!! Si Tatu, va pa’ New Orleans, yo personalmente te ayudo Vice, con el pasaje del muchacho, y bajo hasta ya, pa’ conocerlos a los dos.

Tatu, metele mano, que tu tienes el respaldo de la “vieja guardia capitalista” del Blog, si tu vienes, me hago el pasaporte Cubano, y meto candanga pa’ ir a visitarte en Matanzas.

Atervete!!! Saludos

PD.- Tatu, no te rajes como Felipin 😉

Tatu 30 abril 2011 - 12:53 PM

Rodolfo no entiendo el mensaje ¿no se puede salir de Cuba con una carta de invitación? chico conozco muchos casos que lo han hecho y no creo que sean para nada privilegiados.

Alejandro Chung 29 abril 2011 - 5:15 PM

Roberto & Harold,
Indudablemente, esa es la postura a la que todos debemos estar abocados.La del intercambio verdaderamente cordial y respetuoso, sin que disentir lo ubique a uno en una posición maculada y se lo tilde de sacrílego.
Ahora imaginen que el Ted Henken decida irse a vivir a Cuba, hacerse ciudadano cubano negando la de EUA, pero siguiendo una línea de crítica al gobierno cubano y no comunista. ¿Será igual el trato o entonces pasaría a ser un “enemigo” o un “ingenuo”?, ¿sería pagado por la CIA por ir a la SINA?
Es loable construir un país en el que podamos vivir con las diferencias y delesnable todo paso a exacerbar la discriminación del tipo que sea.
Por lo pronto, en una atmósfera cordial como la que relatan, hasta sería grato que nos reunamos todos los foristas en la isla venciendo prejuicios y dogmas en aras del diáologo.
Saludos cordiales,
Alejandro.

Tony/Alejandro Chung 29 abril 2011 - 6:54 PM

Paisano, eso seria una buena idea, pero que lo hagan en el invierno, pa’ escaparme de la nieve Canadiense 😉 . Saludos

Alejandro Chung 29 abril 2011 - 7:32 PM

Tony,
Yo también prefiero el invierno porque con esto del cambio climático por los países capitalistas y las emisiones del crecimiento de nuestros parientes narras el calor que se manda en Santiago es insoportable 😉
Saludos,
Alejandro

Tatu 30 abril 2011 - 12:58 PM

Alejandro haces una pregunta interesante y me recuerda una duda que siempre he tenido, te hago la pregunta con una situación.
Ted no viene para Cuba, se queda en USA, y empieza a frecuentar la embajada de Iran (si la tiene) en USA, el FBI comprueba que esa embajada le está pagando y que también Ted tiene relaciones con ciudadanos iraníes que han tenido vínculo con terroristas…¿Qué le pasaría a Ted?

Alejandro Chung 30 abril 2011 - 1:18 PM

Osmany,
¿Dudas tú?, dudas cualquiera menos un revolucionario…jajaja

Tú respuesta es la típica de quién no tiene argumentos o no quiere dar el brazo a torcer ya que al final, NO RESPONDISTE MI PREGUNTA, ni creo que lo hagas y en cambio planteas otra para eludir.

Yo en cambio, desenfadado y libre de ismos te respondo la tuya: Si Ted haría eso, lo más seguro es que los servicios de inteligencia le monten vigilancia o traten de captarlo para que trabaje para la CIA o la NSA, averiguarían el concepto del pago(follow the money) y los vínculos con los terrorístas. Si a pesar de todo no pueden probar que viola la Ley de los EUA, simplemente NO LE PASA NADA, pero, si mete la pata se jode.
Ahora bien, en el caso de que el tipo esté meti’o en violaciones, LE VAN A PASAR LA CUENTA, de seguro que todos los medios lo van a atacar y a hacer mierda. No obstante vas a encontrar otros que sí crean en él, en que lo que hizo está bien y éstos últimos tendrán todo el derecho del mundo a salir a la calle a manifestarse a favor de Ted. Se llama libertad.
No le van a formar toda una campaña sin un caso pués podría costar demandas millonarias.

Debes informarte más Osmany, por ejemplo, sobre el caso de Bradley Manning. El chico claramente violó la ley de los EUA y está esperando juicio. Pero hay todo un grupo en EUA que clama por mejores condiciones para el chico e incluso su liberación. Si fuera Cuba, tendríamos otra primavera negra con sus defensores.
Para que te informes lee por ejemplo: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110412_wikileaks_manning_detenido_sao2.shtml

Saludos,
Alejandro

Tatu 30 abril 2011 - 3:28 PM

Alejandro no me negué a responder lo que pasa es que varias veces me he referido a ese tema, no tengo ningún interés en conversar con uno de esos títeres, me siento y me tomo una cerveza con cualquiera aún cuando piense diferente pero que lo haga de corazón no porque sea un negocio.
me dirás que no todos son así, bueno pues ponme ejemplos.
sobre lo que dices de Bradley marning, lo que reclama la gente no es que le trate mejor sino que se le trate como a un ser humano, los grandes medios mencionan esa noticia y la entierran enseguida con otras noticias. Si eso sucediera en una cárcel cubana los medios le dedicaran espacio las 24 horas del día.
ah eso que me cuentas de lo que haría el FBI…no me lo creo, quizás estuivera en una cárcel secreta de esas que tienen los campeones de los derechos humanos por varios lugares del mundo.

Alejandro Chung 30 abril 2011 - 4:25 PM

Osmany,
¿Cómo sabes que alguien que disiente es un “títere”?, ¿por qué si viola la ley no lo sancionan?. Mira, yo no creo en el comunismo y en el socialismo, menos aún. De hecho, al final todo es un asunto de creencias y yo soy más bien de la escuela escéptica más vinculada con el pensamiento crítico.

No lo hago de “corazón” como dices tú, lo hago de “cerebro” en todo caso.

Si es un negocio o no me resulta irrelevante puesto que en todo caso, lo que no se debe es violar la Ley de modo que los actos de repudio que hacen de “corazón” ustedes SI violan la ley. En fin que si te sirve, toma mi postura y persona como un ejemplo. Insisto: no creo en la revolución, ni en Fidel, ni en el socialismo, ni en el unipartidismo, ni en la prensa esclava de una ideología; creo en la división de poderes, en la legalidad, el civismo, la tolerancia y la institucionalidad.

Sobre lo que dije de Bradley, como siempre, sólo le das vueltas o eludes. Independientemente del reclamo de la gente, debes NOTAR que tienen derecho a reclamo cosa que omites. Y gracias a ese reclamo, el asunto es “una piedra en el zapato para Obama”. Naturalmente, está muy mal que lo tengan en esa situación como también es excecrable lo de las cárceles secretas que por cierto son de la CIA ya que el FBI no tiene jurisdicción internacional.

Te reitero, que EUA sea un campeón violando derechos no legitima que lo haga nuestro país.

Por último, vuelvo y repito: Imaginen que el Ted Henken decida irse a vivir a Cuba, hacerse ciudadano cubano negando la de EUA, pero siguiendo una línea de crítica al gobierno cubano y no comunista. ¿Será igual el trato o entonces pasaría a ser un “enemigo” o un “ingenuo”?, SI o NO, ¿sería pagado por la CIA por ir a la SINA?, SI o NO.
Saludos cordiales,
Alejandro.

Alejandro Chung 4 mayo 2011 - 10:58 AM

Osmany,
Como ves, no tube que esperar la respuesta de ustedes sobre qué pasaría si Ted decide irse a vivir a Cuba. Los órganos de la seguridad del Estado (que en este caso no me queda claro cuál es la amenaza ante la cual hay que establecer la seguridad del estado) ya han hablado por ustedes.
Si Ted se va para Cuba SERÁ OTRO ENEMIGO MÁS.
Si a alguien le queda dudas sobre lo que es intransigencia e intolerancia, espero que con este hecho ocurrido a Ted se esfumen. A ninguno de los dos gobiernos les importa en verdad el diálogo, la confrontación les resulta más productiva pues con ella perpetúan su poder.
Saludos cordiales,
Alejandro

El vicepresidente 29 abril 2011 - 5:33 PM

Y hablando como los locos:cuantos meses de vacaciones le dieron a Edu? 😉

Mercedes 29 abril 2011 - 5:52 PM

Eso mismo queria preguntar yo, donde anda Edu?

Tony 29 abril 2011 - 6:28 PM

Que nos devuelvan a EDU, los bolcheviques tienen derecho hablar tambien 🙂
sino, me meto yo hablar del Socialismo Milenario 😉 . Saludos

Carlos Almaden 29 abril 2011 - 8:56 PM

A ver si EDU regresa mas “agresivo” y tirandole con fuego a “la Contra” y ustedes se van a arrepentir de estarlo solicitando.

Tony/Carlos Almaden 29 abril 2011 - 10:38 PM

Pero hombre, EDU, tiene unos conocimientos de la historia reciente de Cuba, que ya quisieran muchos de los “muchachitos” tener, ademas, independientemente de la posicion politica o idelogica, aporta datos, documentos, y narrativas, que pueden ser muy polemicas, pero a la ves muy ilustrativas, en fin, que nos suelten al “comunista”, mira que ya son una raza en proceso de extinción 🙂 Saludos

El vicepresidente 30 abril 2011 - 9:04 AM

Todo leon tiene su domador. 😉

Tony/Vice/Mercedes 30 abril 2011 - 11:57 AM

Vice, estas hablando de Mercedes, verdad?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tatu 30 abril 2011 - 12:26 PM

Tony es verdad lo que dices, Mercedes tiene tremendo “metío” con Edu, como decimos en Cuba “está muerta con él”…a veces ha intentado propasarse conmigo pero no le he dado chance porque estoy felizmente cazado y además no quiero que me acusen de jinetero.

felucho 30 abril 2011 - 5:43 PM

Como uds piensan que Edu pueda volver a comentar algo aqui, acaso se olvidaron del bochornoso comentario que hizo a respecto de la postura de Harold? Se acuerdan uds cuando dijo que en la misión se buscaba 2500 fulas, pues bien imagino que le deben haber partido las patas, ja, ja, ja… Educito va a demorar para volver!!!

Saludos y buen fin de semana a todos, que estoy con la “pipa” a mil!!!

Viva el 1 de mayo! (sarcasmo)

elchago 30 abril 2011 - 1:12 AM

Yo creo que EDU anda berreao porque esto en vez de trinchera se convirtió en otra cosa, jejeje pero igual se le extraña

Robe 30 abril 2011 - 10:34 AM

“Hubo diferencias de opiniones, diferencias ideológicas y de perspectiva, pero siempre en un ambiente de respeto y donde primó escuchar más que convencer al interlocutor. Este encuentro es un ejemplo para todos aquellos que no toleran el pensamiento ajeno, reunirse y compartir buscando puntos de contacto entre ambos en vez de diferencias debe ser la premisa a seguir, sólo así tantas voces diversas y maneras de ver el futuro de la Patria, podrán construir un futuro mejor”
Uds piensan asi porque son la nueva generacion.Hasta que la direccion no se renueve de verdad y dejen de estar dirigiendo gentes con el pensamiento de 50 anos atras que por mucho que quieran hacer nunca pensaran como la juventud. No se avanzara mucho.
Acabo de llegar de Cuba

Tatu 30 abril 2011 - 11:42 AM

Robe te invito a que nos escribas un post para publicarlo en las cartas a LJC en la que nos cuentes de tus experiencias en Cuba.
Saludos

Robe 30 abril 2011 - 11:53 AM

ok voy hacerlo

Tatu 30 abril 2011 - 12:05 PM

ok, gracias esperamos entonces.

Carlos Almaden 30 abril 2011 - 10:40 AM

Un aspecto importante que se deriva de este tema es la tendencia manifiesta de la revolucion y principalmente sus dirigentes de NO reconocer los NACIONALES que se le oponen. Se han hecho a travez de estos 50 años todo tipo de negociaciones, converzaciones, reuniones, entrevistas, etc con tipos de todas las latitudes y tendencias politicas pero los cubanos que no creen en el Comunismo y no han seguido la revolucion se han desechado e ignmorado como un pedazo de basura.
La Reunion con este Bloguero norteamericano esta enmarcada en el mismo tipo de politica. Para muestra un boton: Solo un tipo como Juan Pablo Segundo logro que el 25 de Diciembre se declarara feriado nuevamente en Cuba. Que horrible!

El vicepresidente 30 abril 2011 - 11:01 AM

Carlos,el problema es ese que dices.Para los mandarines cubanos los nacionales y basura son exactamente lo mismo.Si no fuera asi tratarian al pueblo cubano con mas respeto y no lo tuvieran encerrado en una isla de la que no pueden salir libremente,ni entrar libremente,ni en la que se pueden asociar libremente y expresarse libremente.
Los mandarines cubanos desprecian al pueblo de Cuba,lo pisotean todos los dias,y solo lo usan para llevar adelante sus proyecto de gobernar hasta que mueran.Si ese gobierno tuviera un apice de verguenza hubiera renunciado hace muchisimo rato despues de tantas y tantas meteduras de pata.Pero ni elecciones presidenciales le dejan tener al pueblo de Cuba.Si que es horrible!
En Cuba un extranjero vale mas que un cubano.Es a ellos a quienes los mandarines les permiten repartirse el pais como si fuera un cake de cumplea~os,era solo a ellos a quienes los ancianos gobernantes,hasta hace muy poco tiempo,le permitian alojarse en hoteles o abrir una simple cuenta de un telefonito celular.
La reunion de los muchachones de LJC con el yuma no es otra cosa que,como bien dices, una muestra de esa politica estatal practicada por mucho tiempo.Pero hay que verlos cuando de Yoani u otro disidente cubano se trata,la forma despectiva en que los tratan,la forma en que los reprimen y anulan en sus derechos.Si esa conversacion entre Peralo y Harold se hubiese dado con un cubano habria que ver sus caras erizadas,el odio,en fin,hubiese sido una reunion muy hostil entre cubanos.Pero cuando se trata de extranjeros…mansas palomitas dispuestas al dialogo,con risitas de oreja a oreja,siempre tolerantes,reflexivos y comprensivos.Esa fue la labor de zapa hecha por Fidel Castro y su vergonzante PCC,dividir a los cubanos y echarlos a fajar como fieras,y todo para que prevalezca un sistema podrido hasta los tuetanos e inmovil hasta el ridiculo.
Nada,que todavia estamos esperando que “los de afuera” vengan a descubrirnos.

Tatu 30 abril 2011 - 11:53 AM

ROdolfo dice: “hasta hace muy poco tiempo,le permitian alojarse en hoteles o abrir una simple cuenta de un telefonito celular.” ahí es donde tú te pierdes, muchacho actualízate, coño me tiras por los problemas que tenemos pero también nos tiras por los que ya solucionamos.
estás enfermo rodolfito…igual que César y Jorge Alejandro

Tatu 30 abril 2011 - 11:24 AM

Carlos dices que el gobierno cubano no reconoce a los cubanos que se le oponen y me imagino que te refieras a que no se le da espacio a los que son creados y promocionados por la SINA, si se le dan espacios a estos personajes es como dárselo al departamento de estado.
Son muchísimos los cubanos que piensan diferente y eso lo vimos ahora con la discusión de los lineamientos, todos expresaron lo que quisieron y los que no estuvieron de acuerdo con algo pues botaron en contra y no pasó nada con ellos.
es una lástima que hablen desconociendola realidad cubana.

Faber 3 mayo 2011 - 2:45 PM

Tatu:
Todo depende de qué cosa es pensar diferente, si sólo tienes pequeños desacuerdos con un planteamiento no hay ningún problema, se trata de un revolucionario crítico. Pero pregúntate, cuántos crees que piensen que los dirigentes actuales que tiene el país ya no estén repondiendo a las verdaderas necesidades del pueblo, del cubano de a pie y cuántos de esos crees que lo planteen de la misma manera que discutieron los lineamientos todos esos compañeros que dices. Te aseguro que si surge alguien que lo plantee y lo diga libremente, al poco tiempo lo verás acusado de ser patrocinado por EUA, de ser un mercenario y por lo tanto no tiene espacio en ningún debate. Y por supuesto, muchas personas como tú lo creerán y apoyarán esa acusación y solo les bastará que se lo digan.

Crees que si alguien dice, “soy alguien REVOLUCIONARIO y quiero un gran cambio para mi país porque hemos estado en muchos años de inmobilidad, quiero lo mejor para mi pueblo, para mi gente, las cosas buenas y bien hechas mantengámoslas, pero las malas eliminémoslas, empezando por nuestro gobierno que he dejado de creer en él pues es mi opinión que ya no me representa”, crees que le dirán, muy bien compañero, elevaremos su opinión. Te aseguro que no será así, no porque me lo imagine sino porque lo he sufrido en carne propia.

Una cosa es defender las ideas que uno cree que están bien, eso es una máxima que siempre he respetado sobre todas las cosas, otra muy disitnta es no admitir que el Gobierno cubano no reconoce a los cubanos que se oponen, mira bien la palabra: “oposición al gobierno”, no desacuerdo con algo específico en unos lineamientos planteados por el propio Gobierno.

Tatu 30 abril 2011 - 11:39 AM

ja ja ja Edu está como uno de esos drogadictos que vemos en las películas que tiene los ojos rojos, y loco por recibir la droga ja ja ja está loco por entrar a LJC pero tiene mucho trabajo y él sabe que si entra se complica.
pero bueno pronto lo tendremos de vuelta al blog y prepárense que me dijo que viene con rectas a más de 95 millas.

El vicepresidente 30 abril 2011 - 11:53 AM

Pues que se prepare que tiene bateadores de 400 al frente.

Tony/Vice/Tatu 30 abril 2011 - 12:04 PM

Tranquilo caballeros, dejenlo que llegue con la trova partidista, EDU, es el mejor en esa “vaina” de los plenos, tareas, y teorias (como vivir con 5 pesos Cubanos al dia, etc, Raul Felipe Sosa, nunca probo la teoria matematica al respecto 😉 ) me tengo que ir pa’ una boda esta tarde, y despues escribire el post sobre Jamaica!!! Saludos

Tatu 30 abril 2011 - 12:19 PM

Que la pases bien en la boda Tony,no te preocupes por el post, de todas formas es fácil para ti escribir los post: varias fotos donde se te ve comiendo langostas y tomando vino y luego las frases sobre la libertad y otras cosas, ya me los se de memoria pero bueno tira pa´ka que le metemos mano.

Rodolfo me está invitando a New Orleans y dices tú que irías también ja ja ja qué visita más interesante, Rodolfo me enseñaría cómo explotar a los trabajadores y tú a convertirme en un sniper…lo pensaré

Tatu 30 abril 2011 - 12:20 PM

Rodolfo a ti se te poncha con cambios de bola, no hace falta esforzarse mucho.

EL INAGOTABLE ORLANDO 30 abril 2011 - 2:25 PM

Me perdonan el lenguaje. Estoy triste y enojado.

Patetica, la infecunda tarea de Tatu y del desaparecido Edu por justificar algo que ya no tiene parangon en la historia universal. Al menos, Elaine en muchos de sus belliisimos comentarios evidencia su desacuerdo y las gravisimas dudas que la acometen

La gente del gobierno, como muchos han apuntado aca, deben ser simples servidores publicos;- Los verdaderos heroes, martires , etc etc, estan bien muertos y enterrados, ya no le hacen dannoa nadie, no se consideran soldados de oideas, ja, Ja, Ji Ni siquiera reflexionan, sus leyendas sirven de material en las escuelas y sus caras sirven para ilustrar el papel moneda ; los billetes de a peso o los CUCs.

Si los vivitos, vividores y coleandos, estan en el grupo de personas comunes, que odian,aman, y tienen ambiciones e intereses creados, como pienso que tienen, que se vayan a cagar porque son gente del monton corrientes, como tu y como yo, y me atrevo a asegurar que a veces bastante brutos como se evidencia de la retorica infecunda de los llideres actuales.

No hay ningun derechp, ninguna justificacion, para que un tipo le diga al resto de la sociedad o de la humanidad donde tiene que bombardear, lo que tiene que hacer , que pensar, como tiene que vestirse y si puede o no puede salir alexranjero a visitar a un familira o a emigrar libremente. Como tampoco se justifia que los lineamientos (aunque no valgan ni dos kilos prietos ) se discutan…. para luego ser modificados por un manojo de ineptos.

Es tonto suponer que esos lideres actuan teniedo en cuanta los grandes intereses de la sociedad y no los propios. El poder corrompe, y cuando es absoluto corrrompe absolutamente.

Tatu 30 abril 2011 - 3:20 PM

Orlando no entiendo qué es lo que me criticas, lo he leído varias veces y sigo sin entender, debe ser que no he almorzado.
¿puedes ser más claro por favor?

Josepcalvet-Orlando 30 abril 2011 - 4:59 PM

@Orlando. Si Tatu no te ha entendido yo creo que he entendido un poco.
El tema Elaine. Me alegro mucho cada vez que veo que “le cae bien” a muchos de “ustedes”. (Si me lee Tony, ya sé qué va a decir).
Ustedes la ven como persona (y de alguna forma a Blogger Cuba) que mantiene una cierta visión crítica hacia la realidad cubana y no anda “desfaciendo entuertos”. No creo que les gustara nada su participación en Razones de Cuba y de eso no han dicho nada, ero eso está ahí y “han quedado tocados”. Personalmente, la orientación de La Polémica Digital, me gusta un montón y ver que muchas personas que no piensan como ella, “la aceptan” me parece estupendo y habla bien de quien lo hace.
El error tuyo, Orlando, es pensar que LJC “debe ir en la línea de LPD”. Yo pienso que podría ir, que en cualquier momento pueden contarse situaciones como las que se leen en el blog de Elaine, escritas más o menos con ese modo, personal, sincero, crítico. Pero “parece” que los dioses, le han reservado a LJC otro espacio, menos bonito, menos agradable, menos lucido…. ¿Por qué? Los viejos comentaristas (no los comentaristas viejos) saben de qué hablo. Con tan sólo un año, y desde el primer momento, esto era el “tiro al pichón” con calibre 120 mm. No quiero concretar, quién se burlaba, quién se reía desde otro blog, quién inventó un blog “réplica” el mismo diseño, el nombre “la joven cuba libre”, se “pilló” el dominio, lajovencuba.com…. ¡ la guerra !

El tiempo va poniendo las cosas en su sitio. Ese blog ha dejado de publicar, los comentaristas nos hemos moderado, etc, etc. Pero en LJC, el 80% de la dedicación del equipo editor, en mi opinión, no es exactamente exponer lo que se lee “opinar sobre la realidad cubana…”, sino salir una y otra vez mostrando “la cara oculta de la luna”: lo que se dice mal, lo que se dice de forma injusta, lo que se afirma gratuitamente…. Es el destino bloguero de LJC… quienes según ustedes “escriben al dictado”, con muela, con baba, sin criterio propio, supervisados, etc. Si tienen la misma capacidad en “los negocios” para entender una situación, creo que están a punto de bancarrota ¡¡¡¡¡

Tony/Josep Calvet 30 abril 2011 - 9:55 PM

Gaito, si, te leo to’ el tiempo, y no te metas con la “rubia romantica”, porque ahi si me “berreo”, mi consigna es bien clara…”en favor de la rubia todo, en contra de la rubia nada” 😉 Saludos

josepcalvet-Tony 1 mayo 2011 - 1:10 PM

Se te nota descansado del viaje a Jamaica. Creo que no he visto nada que hayas dicho en plan “flojito” (que es cuando to atinas mucho) Acado de hacer una “asociación curiosa”. Al escribir “atinas”, me he acordado de Atina-Chile y de la periodista pinareña, Zenia Regalado y a lo cubano, enorme alegría leer en Atina-Chile, como se quiere a esa mujer, a esa periodista que es la única persona cubana que conocía por su nombre y apellido apenas hace año y medio. A ella le pregunta un poco antes, qué pensaba de Yoani Sánchez, y me dijo: “pagadita”.

Pero lo de antesson recuerdos de viejecitos como yo. Lo que quería decirte, es que es bueno que personas como tú tengáis “respeto” por personas como Elaine y eso es prácticamente lo poco o mucho que mueve a mi participación en la blogosfera cubana, que se respete el proceso social cubano, que se respete a las personas que lo defienden y creen en él, por ejemplo el team-ljc

Y también me parece muy bien que siendo un trabajador, o realizando un trabajo como el que haces, tengas por otro lado, todo el derecho del mundo a viajes, aficiones, proyectos que supongan tener una “casita cerca de un campo de golf” cuando pudieras… La gente trabajadora, con sus ahorros, con el resultado de años y años trabajando honradamente, se merecen un nivel de bienestar lo más alto posible. Lo que pasa es que la izquierda no puede serlo y parecer de derechas. No se puede olvidar ni por un momento que debería existir una teoría de los vasos comunicantes de la igualdad social o lo más cerca de ese concepto “abstracto” y utópico.

Manozeta 30 abril 2011 - 2:29 PM

Vice, tengo que reconocer y coincidir contigo que por más de 50 años se ha desarrollado un diálogo de sordos entre los cubanos que hemos expresado nuestro apoyo o rechazo a la revolución. En lo que no estoy de acuerdo es en la forma simplista que tienes para explicarlo. Esa división es el resultado del conflicto entre Cuba y los Estados Unidos y no de la premeditación de Fidel y la generación histórica para mantenerse en el poder. Con ello no pretendo echarle tierra a algunos asuntos como el de la política migratoria cubana y su impacto negativo actual en la normalización de las relaciones de los cubanos residentes en la isla y la emigración.
Con relación a un acercamiento de la disidencia interna con los muchachos de LJC y un posible intercambio de ideas y opiniones sería muy interesante. Pero el problema yo lo veo de parte de la disidencia. Oportunidad han tenido de expresar sus ideas en estos últimos meses, pero en la medida que tienen vínculos más cercanos con la SINA prefieren apelar a la “Desobediencia civil” y los “shows mediáticos” que a un “diálogo ciudadano” entre quienes tienen visiones diferentes pero tienen un interés genuino por un futuro mejor para el país.

Tatu 30 abril 2011 - 3:17 PM

No niego que han existido dificultades para el acercamiento de los dos grupos, los que apoyan a la revolución y sus detractores, pero con lo que no estoy de acuerdo es que se culpe solamente a la Revolución de eso. No olviden que en Miami le pusieron bombas y asesinaron a personas que hablaban de ese acercamiento, ahí está el ejemplo de CArlos Muñiz varela en Puerto Rico.
Eran otros tiempos, los de ahora son otros. Coincido contigo manozeta, al menos yo no tengo la menor intención de sentarme a conversar con alguien que sé de antemano que es incapaz de generar ideas por si mismo.
siempre me critican porque digo que todos son mercenarios pero es que los que conozco se pasan la vida hablando por radio martí o recibiendo jabitas en la SINA

Amel Rodriguez 30 abril 2011 - 3:36 PM

Tatu:

¿No crees que los disidentes pueden pensar lo mismo de tí? ¿Qué eres una copia del Granma y los discursos de los hermanitos Castro?

Manteniendo esa posición, en al cual todo quien no piense como tú es mercenario y “no piensa por si mismo”, nunca llegarán a ningún lugar como no sea el fondo del abismo.

Alejandro Chung 1 mayo 2011 - 7:14 PM

Osmany,
¿Y hablar por radio Martí o recibir “jabitas” es un delito? y si lo fuera ¿por qué la ley no los sanciona?. ¿Te das cuenta de que los argumentos para tildarlos (aún cuando sean en verdad ciertos) no hacen un caso como para acusarlos de ser mercenarios que sí es un delito penado por la ley de cualquier país?.
Debes “confiar” más en el sistema jurídico cubano ya que con tus comentarios y acusaciones sin fundamento o hecho penal solo contribuyes a difamar.

Eso es algo que yo no entiendo. Muchos dicen que YS es una mercenaria, que le pagan por decir lo que dice pero, ¿si está violando la Ley por qué no está presa? y al contrario, si no está presa, quizás no viola la ley y si no viola la ley ¿por qué acusarla?

Es como siempre, se quejan de la campala mediática y de descrédito contra Cuba, la cual también repudio pero al mismo tiempo, se someten a un método igual para defenestrar a la disidencia. Al punto que tú(Osmany) dices que no conoces a ninguno que no sea mercenario. Casi parece una campaña como la de Hitler contra los judíos.

Saludos,
Alejandro

Faber 3 mayo 2011 - 3:01 PM

Hola Tatu:
¿Te sentarías a debatir con Ernesto Morales?
¿Crees que es un empleado de la SINA?
¿Realmente piensas que no existe uno, sólo un disidente honesto?

http://elpequenohermano.wordpress.com/2011/03/01/%C2%BFpeones-de-cual-imperio-piezas-de-cual-juego/

Faber 3 mayo 2011 - 3:20 PM

Ya lo dijo Julio César “Divide et vinces”.
Hasta que todos los cubanos no nos demos cuenta que divididos no vamos a hacer nada por nuestro país, hasta que los que estamos en Cuba digamos “irrespetando al mando gubernamental, hermano quiero oir tu opinión” y hasta que los millones de cubanos fuera de Cuba no diga “no me importa que pensemos distinto, ¿que podemos hacer los dos por el bien de nuestro país?”, hasta que eso no ocurra el futuro se alejará más todavía.

Creo que la posición que debemos seguir todos los cubanos es decir, fuera ideologías e ismos, ¿En qué coincidimos? ¿En qué estamos de acuerdo?, (les aseguro que son muchas cosas), en los puntos en que coincidamos trabajemos juntos por un futuro mejor, aunque esto incomode a nuestros dirigentes. No vale la pena concentrarse en los puntos en que no se coinciden, eso sólo lleva a una “esquina caliente” de beisbol, discutimos, nos acaloramos, comemos dormimos y mañana a lo mismo.

Cuando todos los cubanos de dentro y fuera empezemos a realizar una especie de “Bucket List” de las cosas que tenemos que resolver sin que medie la discusión (que por ende trae división), les aseguro que se verá un futuro mejor y ya les advierto, a nuestros dirigentes esto no les gustará, llevan demasiado tiempo creando la división. Quizás es algo utópico pero realmente necesario.

El vicepresidente 30 abril 2011 - 9:52 PM

Manozeta,el que los mandarines cubanos y sus acolitos no quieran conversar con los disidentes y opositores al gobierno para nada tiene que ver con los Estados Unidos.Si asi fuera, el primer mandarin,General Raul Castro,no hubiese dicho publicamente en mas de una ocasion que esta dispuesto a conversar con el Presidente Barack Obama. Como se puede entender que estes dispuesto a hablar con la mas alta figura del imperio que siempre has dicho que te quiere destruir y no con los miembros de tu propia sociedad que se te oponen?.Tu podras llamar ‘analisis simplistas’ a la manera sencilla que tengo de decir lo que pienso,pero me parece que la tuya,ademas de simplista,es extremadamente simplificadora de la situacion,y tratas de pasar por alto la realidad de que para la gerontocracia unipartidista el pueblo cubano y basura es exactamente lo mismo. Pero lo peor no es que desprecien profundamente a los disidentes/opositores,si no,que desprecian profundamente hasta a sus acolitos,a quienes han llevado a paso de conga desde 1959 destruyendo el pais donde viven y empujandolos a una situacion en la que carecen de recursos para remover del poder a esa banda de ineptos ancianos.
De todas formas,ya que te las das de academico y profundo,puedes estar seguro que a partir de ahora te subire la parada a ver hasta donde eres capaz de llegar. No te vayas a creer que porque estoy a media maquina con los muchachones matanceros no puedo colocar mi recta de mas de 100mph en la esquinita de adentro y bajita.
Asi que acotejate,que te estoy midiendo y no es pa ropa.se~or Manozeta. 😉

EL INAGOTABLE ORLANDO_TATU 30 abril 2011 - 2:40 PM

Dice tatu:

no importa que USA creara a los terroristas como BOsh, Posada o los otros que andan sueltos por ese país..

__-
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA..

TATU. Actualizate. No hagas el ridiculo. Uno de ellos, ya no esta entre los vivos.

Ja ja Ja. Estiro la pata ( Ja Ja ja . Ja Ja ja. Bueno, Uno de ellos se fue para el otro barrio.

?O acaso, ?Despues de muertos siguen siendo utiles?

Tatu 30 abril 2011 - 3:05 PM

Estoy muy actualizado Orlando, sé que Bosh murió tranquilamente sin pagar por sus crímenes, a lo que me refiero es a su formación terrorista. Obra de USA

EL INAGOTABLE ORLANDO 30 abril 2011 - 3:03 PM

?De que dialogo hablaban?

El dialogo con extranjeros es solo una hipocrita manera de guardar las apariencias

y tratar de lavarles el cerebro.

“Toda extranjero es mi enemigo, hasta que no demuestre lo contrario”

Le escuche decir uuna vez, a uuno de ustedes que subio en la espuma, como mojon

de alcantarilla.

?y a los que disienten en la nacion?

?Le damos otro acto de reafirmacion revolucionaria?

Bueno, admitamos que la Yoa

(Ja, ja, Ja. Perdon Yoa, sea mercenaria… pero conno diganme el nombre de un

solo opositor (con uno me conformo) que no esta pagado por el State Department.

Tatu 30 abril 2011 - 3:09 PM

Dímelo tú, yo no conozco ni un caso de uno de ellos que se comporte como corderito con USA.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu, Tatu 30 abril 2011 - 3:21 PM

Digo:

Bueno, admitamos que la Yoa (Ja, ja, Ja. Perdon Yoa, sea mercenaria… pero conno
diganme el nombre de un solo opositor (con uno me conformo) que no esta pagado
por el State Department.

——-

Tatu dice:
abril 30, 2011 a las 3:09 pm

Dímelo tú, yo no conozco ni un caso de uno de ellos que se comporte como corderito
con USA.
—-

Vamos Tatu, la ingenuidad, la perdi, por alla por los 1980s cuando vi maltratar

brutalmente a los “tapaditos” que querian emigar por el Marie, aunque reconozco

que desde annos antes, ya muchas cosas me estaban tocando las pelotas.

Estoy completamente seguro que a cualquier individuo que declare que el

sistema unipartidista cubano es fuente de inmerecidos privilegios y de corrupcion

una verdad del tamanno de un templo- tu y los tuyos se apresurasn a ponerle el cartelito

de mercenario aun, antes, de que lo saquen en una foto entrando en el SINA.

jorge alejandro 30 abril 2011 - 3:28 PM

“Esa división es el resultado del conflicto entre Cuba y los Estados Unidos y no de la premeditación de Fidel y la generación histórica para mantenerse en el poder.”

Desde luego, porque la represión en Cuba la mantienen los agentes de la CIA, no los castristas.

Tatu 30 abril 2011 - 3:42 PM

Jorge ¿cuál represión? te refieres a no permitir que las asalariadas de la SINA hagan lo que les ordenan?

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu, Tatu 30 abril 2011 - 3:32 PM

Dice Tatu:

como BOsh, Posada o los otros que andan sueltos por ese país..

__-

Digo:

Ja ja Ja. Estiro la pata ( Ja Ja ja . Ja Ja ja. Bueno, Uno de ellos se fue para el otro barrio.

?O acaso, ?Despues de muertos siguen siendo utiles?


Dices:

Tatu dice:

Estoy muy actualizado Orlando, sé que Bosh murió tranquilamente sin pagar por sus crímenes, a lo que me refiero es a su formación terrorista. Obra de USA.


Ja, ja, Ja. Aclarado el punto, Entonces, Bosch ya no anda suelto.

No me anima nada especial hacia el sujeto

Dejesmole descanzar en paz. Pero nada es blanco y negro.

?Conoces su biografia? Es interesante lo que sale en el Herald.

?No sabes que el , tambien, lucho en contra de Batista?

Tengo entendido que se alza en contra de F C luego de pedirle en una carta

que no nacionalizara a los pequennos propietarios.

?No sabes que fue absuelto por un tribunal de Venezuela por aquel crimen?

?No sabes que guardo prision en los EE UU pos sus actividades terroristas?

jorge alejandro 30 abril 2011 - 3:33 PM

Manozeta:

No se puede tener un diálogo ciudadano con la premisa de que el poder en manos del castrismo no se negocia. Si los ciudadanos son libres e iguales ante la ley, el diálogo tiene que ser en igualdad de condiciones. La única salida tiene que ser la democracia con todos y para todos, No pedimos limosnas ni mercedes a la tiranía, sino el derecho de todos los ciudadanos de todas las tendencias a decidir en los destinos del país. Un cubano no puede tener más derechos que otros por militar en un partido o por simpatizar con un líder. Todos los cubanos tienen que tener los mismos derechos a que el país se rija según lo que crean que es mejor para la patria. Y que gane la mayoría. Es así de simple

Lo demás es, simplemente, muela.

Tatu 30 abril 2011 - 3:57 PM

Jorge desde hace tiempo la mayoría es la que gana, aunque la minoría reciba mucho dinero de sus amos del norte.
No existe un diálogo cuando una de las partes viene con la agenda de otro…eso es un cuento.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Joge 30 abril 2011 - 3:38 PM

Dice:

No se puede tener un diálogo ciudadano con la premisa de que el poder en manos del

castrismo no se negocia.


Ja ja, Mas claro no canta un gallo…. solo que yo diria

——–
No se puede tener un diálogo SERIO.

Estan dandole al asunto de la discusion de los lineamientos como si el proceso

hubiese sido transparente. Raudelis hizo un annalisis comiquisimo del asunto.

Tatu 30 abril 2011 - 3:49 PM

Les pongo un ejemplo del por qué no puedo tener un diálogo con los mercenarios estos, miren lo que puso ANtúnez en su blog.
“Pero lo que resulta sospechoso e incluso insultante, es abogar por la libertad de cinco peligrosos elementos que con su cobarde y alevoso actuar pusieron en peligro la estabilidad de aquella nación, sino también fueron copartícipes del asesinato contra jóvenes indefensos que tantas vidas salvaron en el Estrecho de la Florida . Huelgan los comentarios”

este cubano es capaz de hablar así de cinco cubanos a los que NO se les pudo probar nada de eso, pero además fue uno sólo el que fue acusado de tener relación con los incidentes del 24 de febrero del que ya hemos hablado otras veces.
este mismo sujeto se refiere por ejemplo a la Plaza de la Revolución como Plaza Cívica, como añorando una época en la que supuestamente su familia vivía mejor.

con estas payasadas jamás van a ser reconocidos por el pueblo cubano, eso no lo dude nadie.

elcua 2 mayo 2011 - 12:04 PM

Que coincidencia Tatu.. tu hablas barbaridades de otro cubano como Orlando Bosch, quien peleo contra Batista tambien.. y a quien tampoco se le pudo probar en un juicio nada de lo que tu le imputas…

En cuanto al nombre de la Plaza.. Realmente el nombre de Plaza Civica seria mejor que el actual. Quizas estimularia el civismo, algo desterrado de nuestra patria por la ‘revolucion”

jorge alejandro 30 abril 2011 - 4:00 PM

“con estas payasadas jamás van a ser reconocidos por el pueblo cubano, eso no lo dude nadie.”

La payasada que dio verguenza y sí que no convenció a nadie, sino que asqueó a todo el mun do, fue la de aquel puerco indecente bajándose los pantalones frente a casa de Sara Martha Fonseca. ¿Eso es un revolucionario? ¿Ese asqueroso cobarde es el que tiene reconocimiento?

Ese es un delincuente que cometió el delito de exposición obscena, y no pasó nada. ¿Dónde estaba la policçia para meterlo preso?

¿Y vamos a hablar de reconocimiento y credibilidad?

No jeringues, Tatu.

Tatu 30 abril 2011 - 4:19 PM

Jorge no he visto ese video por lo tanto no lo comento, trataré de buscarlo y luego hablamos, desde ahora te digo que si es cierto es algo muy muy criticable, estoy de acuerdo contigo.
me dirás que siempre hay un pero, pero bueno es que la vida me ha enseñado que con estos personajes hay que tener cuidado porque se le ocurren ka´cosa. ¿quién fue el que se bajó los pantalones? ¿se sabe su nombre? recuerda que Valladares era paralítico y después se supo que era un cara de palo que estaba mintiendo al mundo.
te repito si es cierto anótame en la lista de los que critican y reprochan el hecho pero eso es después de estar seguro de que era realmente quien dicen ustedes.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu versus Antunez 30 abril 2011 - 4:13 PM

Dice Tatu:

Les pongo un ejemplo del por qué no puedo tener un diálogo con los mercenarios estos, miren lo que puso ANtúnez en su blog.

“Pero lo que resulta sospechoso e incluso insultante, es abogar por la libertad de cinco peligrosos elementos que con su cobarde y alevoso


Bueno Tatu. Eso dice Antunez sobre los cinco. Pero no te alteres con el pobre. Lo que
Antunez opine del asunto no modifica un apice la decision del jurado y de los tribunales.

?Y no hay una idea de ese sujeto en la que puedas llegar a un entendimiento?

Personalmente, yo no me referiria al asunto de los cinco en esos termiinos.

Tatu, es la hora de los hornos….. La candela puede no estar muy lejos.

De no haber emigrado……

……si yo estuviera en Cuba – o algunos de este blog – y te dijera(mos) que

el sistema unipartidista cubano es fuente de inmerecidos privilegios y de corrupcion

y que deberian , coincidiendo con Reynaldo y Yioani, permitir otros partidos,

despenalizar la oposicion pacifica… Que ser afin no sea fuente de tantos privilegios, que

estar en contra no cueste tan caro. …

Si te dijera que el sistema de economia centralizada ha sido un tremendo

fiasco, que quienes controlan el poder carecen de brios y legitimidad

para echar a andar los cambios, que en fondo, no quieren,

que los llineamiento son pura agua de borrajas y hay

que hacer ajustes serios o nos hundimos …..lo conversariamos,

y mas aun…. lo podria llevar, de

alguna manera a los medios, se me permitiria convocar a la opinion publica o me

considerarian un sujeto con ambiciones personales. (Ja , Ja, Ja. A mi edad te

aseguro que no me quedan muchas )

?O seria (mos) considerado (s) mercenario (s)?

Tatu 30 abril 2011 - 4:32 PM

Orlando no me convences con lo que me dices de Antunez, por cierto por ahí anda un papelito de él reconociendo que recibe dinero de USA, pues lo que me demuestra es que no le importa un rábano el bienestar de los cubanos, cómo sino va criticar a los cinco que estaban protegiendo a su pueblo.
lo que me dices de Yoani y Reinaldo, bueno ya sé lo que quiere Yoani, un capitalismo sui géneris, eso lo sé, nada nuevo.
sobre lo que dices podemos conversar todo lo que quieras, te repito que el que lo haga con franqueza conmigo no tiene problemas al que no soporto es al cipayo, y de esos tenemos unos cuantos

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 30 abril 2011 - 4:39 PM

Tatu: Mejor hablamos de pelota, Ja ja Ja o de cine

Recomiendo el libro …Mil peliculas para ver antes de morir (Recopilador, Steven Jay Scheider)
Grijalbo.

Leo rapido esas miles de paginas …. antes de mi hora.

Trae unos 800 filmes de Hollywood, entre ellos dos citadas por la Yoa en su

blog, “El Chicuelo y La Luz que agoniza.

(Hay otra que ella cita que no encuentro , debe estar por ahi)

El Padrino (ambos), Papillon, el Ciudado Kane, todas las del genio Chaplin, las de Alfred

Hitckcock y las del ruso Eisenstein que muchos no resisten (Me incluyo entre ellos) . Las

protagonizadas por Humphrey Bogar, Edgar G Robinson, Paul Muni, etc etc etc.

Muchas francesas , italianos, espannolas, europeas, asiaticas, etc, etc. Algunas de A L

como “Y tu mama tambien, y la de los perros (ja ja, No recuerdo el titulo)

Hasta ahora , de Cuba, solamente encuentro a Lucia.

Pienso que Fresa y Chocolate, Alicia y Guantanamera deberian figurar en la lista

Tatu 30 abril 2011 - 4:56 PM

Bueno Orlando mis libros preferidos son:
1. El amor en los tiempos del cólera.
2. Los pilares de la tierra (dentro de poco me prestarán la segunda parte)
3. Un hombre de verdad.
4….bueno no los pongo todos pues son muchos, me encanta leer, siempre tengo varios libros de cabecera. Hace poco terminé uno sobre el que escribiré pronto.

Chico hablando de libros, he leído que se comenzará a vender dentro de poco el libro de Yoani sobre Wordpress. Ella decía que escribía sus post, los llevaba en una flash y se lo enviaba a los “amigos” para que se lo publicara. Ahora viene mi duda:
¿Cómo rayos se puede escribir sobre internet sin tener internet? yo llevo un año en esto de los blog, cacharreándolo todos los días y siempre hay algo nuevo.
Lo único que se me ocurre es que formó un corta y pega de todos esos libros que le regalaron pues de lo contrario es humanamente imposible.
Aclárame esa duda por favor.
Saludos.

felucho 30 abril 2011 - 5:53 PM

Tatu:

Si el asunto es tan fácil como corta y pega, por que tú que tienes acceso a internet (aunque lenta) no escribes uno más bueno que el de ella, lo vendes en fulas en el extrajero y el dinero que te ganes lo inviertes dentro de la universidad mejorando los cursos ya existentes? Que te parece la idea?

Saludos.

Josepcalvet-Tatu 30 abril 2011 - 5:57 PM

@Tatu
Te iba a comentar y aportar algo de información sobre el libro de YS pero prefiero que sea el inagotable Orlando quien diga algo y posteriormente completo lo que pueda decir.
Saludos

josepcalvet-Tatu pregunta... 1 mayo 2011 - 2:30 PM

@Tatu

Tanto tú como yo andamos hace tiempo muy extrañados con el tema de cómo se puede escribir sobre internet sin tener internet, cómo se administra un blog sin acceso a la red, cómo se solucionan los problemas de ataques DOS, de saturación de la base de datos, todo ello sin acceso a la http://www…. A estas alturas ya se sabe que hay unos “amigos” que velan por la buena marcha del blog de los 10.000.000 de hits mensuales (sin demostrar claro)

Lo poco que sé es esto: al decir Gabriel Delpino, su editor de la entrada de Wikipedia, de Knol, etc, hace meses que Yoani Sánchez estaba escribiendo un libro sobre Wordpress y que sería adoptado como manual en distintas universidades (eso dijo), pensamos que sería un libro técnico y de ahí la pregunta de Tatu. Ahora se sabe que no es un libro sobre el uso de esa plataforma de alojamiento gratuito de blogs, sino una “novelita” más. En Youtube, Canal Anaya (publicidad free) se puede oír un video de propaganda realizado en el piso 14 donde YS afirma que tiene diez millones de visitas al mes, dato que no hay forma de contrastar pues curiosamente no tiene un contador “independiente”, gratuito, que señale más o menos qué visitas recibe. Da igual porque todo lo que esa chica diga y haga está bien y punto. Además del video donde dice que la gente no espere encontrarse con un libro técnico, sino con “una historia de mi vida”, y dice unas cuantas tonterías más, hay un pdf promocional donde se puede ver el contenido del libro, que parece ser un manual de primeros pasos en el tema blogs, recursos a incorporar en un blog, etc.. y eso sí se puede escribir sin tener internet, pues basta ver los libros que “tiene” en su propia casa, que es una de las fotografías del blog de Ted, El Yuma. O sea que Tatu y moi, a la vez podemos decir….Ahhhhhhhhhh ¡¡¡ ¡ Ahora síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo comprendemos ¡¡¡¡¡¡ Pero si Orlando contesta a la pregunta de Tatu, mejor ¡¡¡¡

Un poco de publicidad free (el libro cuesta 19,90 reales de vellón) :

http://josepcalvet.files.wordpress.com/2011/05/folleto-gratuito-yoani-baja.pdf

josepcalvet-Tatu 1 mayo 2011 - 2:59 PM

El pobre comment se ha ido a moderación….voy a quitar los enlaces….

@Tatu

Tanto tú como yo andamos hace tiempo muy extrañados con el tema de cómo se puede escribir sobre internet sin tener internet, cómo se administra un blog sin acceso a la red, cómo se solucionan los problemas de ataques DOS, de saturación de la base de datos, todo ello sin acceso a la net….. A estas alturas ya se sabe que hay unos “amigos” que velan por la buena marcha del blog de los 10.000.000 de hits mensuales (sin demostrar claro)

Lo poco que sé es esto: al decir Gabriel Delpino, su editor de la entrada de Wikipedia, de Knol, etc, hace meses que Yoani Sánchez estaba escribiendo un libro sobre WordPress y que sería adoptado como manual en distintas universidades (eso dijo), pensamos que sería un libro técnico y de ahí la pregunta de Tatu. Ahora se sabe que no es un libro sobre el uso de esa plataforma de alojamiento gratuito de blogs, sino una “novelita” más. En Youtube, Canal Anaya (publicidad free) se puede oír un video de propaganda realizado en el piso 14 donde YS afirma que tiene diez millones de visitas al mes, dato que no hay forma de contrastar pues curiosamente no tiene un contador “independiente”, gratuito, que señale más o menos qué visitas recibe. Da igual porque todo lo que esa chica diga y haga está bien y punto. Además del video donde dice que la gente no espere encontrarse con un libro técnico, sino con “una historia de mi vida”, y dice unas cuantas tonterías más, hay un pdf promocional donde se puede ver el contenido del libro, que parece ser un manual de primeros pasos en el tema blogs, recursos a incorporar en un blog, etc.. y eso sí se puede escribir sin tener internet, pues basta ver los libros que “tiene” en su propia casa, que es una de las fotografías del blog de Ted, El Yuma. O sea que Tatu y moi, a la vez podemos decir….Ahhhhhhhhhh ¡¡¡ ¡ Ahora síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo comprendemos ¡¡¡¡¡¡ Pero si Orlando contesta a la pregunta de Tatu, mejor ¡¡¡¡

Un poco de publicidad free (el libro cuesta 19,90 reales de vellón) :

josepcalvet.files.wordpress.com/2011/05/folleto-gratuito-yoani-baja.pdf

Faber 3 mayo 2011 - 3:43 PM

Tatu, te explico.
Si montas un servidor local (un AppServ o un Xampp que se instalan sólo con un click), un simple apache con soporte para MySQL y php, puedes instalar Wordpress, Joomla, Drupal, OpenCart, PhpBb, etc, yo tengo internet y todas estas herramientas las he estudiado localmente, ahora creo que podría escribir buenos tutoriales sobre todas y nunca he tenido un espacio en internet. Si llevas mucho tiempo en esto de los blogs lo deberías saber, muchos amigos que se han abierto un blog, se han entrenado primero instalándolo en un servidor local.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 30 abril 2011 - 7:38 PM

Tatu dice:

lo que me dices de Yoani y Reinaldo, bueno ya sé lo que quiere Yoani, un capitalismo sui géneris, eso lo sé, nada nuevo.


Exactamente, Tatu. Muchos aca, que queremos a nuestro pais, pensamos que el modelo de partido unico y actual de planificacion – que se niegan a abandonar del todo- no solo no funciona, sino que es agobiante

Te pongo un ejemplo… Y no me digas que me las doy de millonario…

Hace menos de un mes , este equipo , que ya es viejito, me empezo a dar serios problemas. Lo lleve a Staples y lo deje alli pagando $60.00 para que le hicieran un diagnostico.

Al otro dia me llamaron. Al parecer, tenia un virus. Reistalaron window y me cobraron $40.00 mas. Me dijeron que instalara un antivirs, pero no les hice caso.

Odio los antivirus porque el PC se pone lento.

(Hoy me dio otra vez, el mismo problema) luego te cuento….
—————

Ayer… Mi cacharro Honda, no queria arrancar. Le saque la bateria, monte en el otro Honda y llleve la bateria al autopart-

Advance Autopart. “Esta muerta- me dieron- dejala aca para cargarla,diagnosticar si sirve a no…. y ven a recogerla mannana.

( O sea hoy)

Fui al autopart, la bateria me la cargaron . La traje a la casa y la instale. LLeve el carro de nuevo al autopart . El empleado, salio con su equipo y me reviso el alternador
en diez minuos.

(Que tambien funciona. O sea, el problema, que espero ya este resuelto no era bateria ni alternador…. El diagnostico me costo Cero. Xero, Niente.


Fui de nuevo a Staples, con mi lap top. La reparacion esta dentro del mes de garantia. Me volvieron a instalar Windows, que no entraba. El tipo me dijo:

“El Hardware esta chequedo Y esta bueno. Debe ser un virus, pero no pude
detectarlo. Comprate un antivirus. (Si te vuelve a dar el mismo problema, mi jefe no
me va a dejar ayudarte de gratis)

No me cobraron nada pues estaba dentro de la garantia de la reparacion.

Compre el antivirus. Alli mismo me dedique a instlarlo y el empleado me ayudo

(Costo: Nada, Cero, Niente, Zero)

————————————–
Por ultimo, En el viaje, sin querer, simtonice la radio cubana.

Una anciana se quejaba de que la leche que venden a granel…. siempre tiene
cuatro dedos de menos cuando la vierte en el litro.

De acuerdo con Granma, tambien te estafan cuando compras verduras, carnes,
etc etc etc etc.

Manozeta- Jorge Alejandro 30 abril 2011 - 7:40 PM

“No se puede tener un diálogo ciudadano con la premisa de que el poder en manos del castrismo no se negocia. Si los ciudadanos son libres e iguales ante la ley, el diálogo tiene que ser en igualdad de condiciones. La única salida tiene que ser la democracia con todos y para todos, No pedimos limosnas ni mercedes a la tiranía, sino el derecho de todos los ciudadanos de todas las tendencias a decidir en los destinos del país. Un cubano no puede tener más derechos que otros por militar en un partido o por simpatizar con un líder. Todos los cubanos tienen que tener los mismos derechos a que el país se rija según lo que crean que es mejor para la patria. Y que gane la mayoría. Es así de simple
Lo demás es, simplemente, muela.”
————————————

Pues mira que coincido contigo en varias cosas. Parece que en la medida que trascurren estos intercambios en la blogosfera cubana se van acercando posiciones. Períteme, eso sí, decantar algunos dogmas que están de más y lo que hacen es enredar la pita: “castrismo” “tiranía” “simpatizar con un líder” y “que gane la mayoría” son conceptos y frases que cuando no tienen una relación real con el contexto al cual se refieren suenan más a muela que a otra cosa.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 30 abril 2011 - 7:54 PM

Bueno Orlando mis libros preferidos son…
Un hombre de verdad…
———————-

Ja, Ja Ja Ja . Tienes que leerte Doctor Zhivago como antidoto de ese veneno.

Me imagino que se lo puedes pedir a Yoani.

Yoani.

!Prestale un buen libro a Tatu!

La escena donde el “politico” de la unidad lo intenta convencer es un

poema que no sabes si echarte llorar por el pobre hombre secuestrado por los

bolcheviques o morirte de la risa.

O, mejor aun, puedes leerte Un dia en la vida de Ivan

Deminisovich

o Archipielago Gulag. !Bellisimas obras!

Mi lista seria inmensa. Mi preferido es Franz

Kafka. Y no solo su matamorfosis y el Proceso.

Sus cuentos y novelas como America, El Castillo, son deliciosas

G G Marquez es (era) el mejor hispano.

A Cronica de Una Muerte Anunciada de GGM no le falta ni le sobra una palabra

Pero su historia del viejo de 80 con la menor no vale, a mi juicio, el papel

en que esta escrita.

Hay otro muy buenos, El Espannol Reverte, que en Cuba supongo no leen por sus ideas

politicas de derecha.

.

Manozeta 30 abril 2011 - 8:10 PM

Hay algunos elementos que se señalan por parte de Tatu que me gustaría comentar porque discrepo de algunas de sus apreciaciones. Se tiende a confundir los enemigos con los adversarios de la revolución y ello puede resultar peligroso. Me interesa un comino si alguien me malinterpreta pero enemigo es aquel que actúa al margen de la ley y comete delitos contra la seguridad de la nación y por los cuales es necesario que más temprano que tarde respondan ante la justicia por sus actos. No es posible acusar de mercenario (cuestión que es un delito fragrante en cualquier lugar del mundo) a alguien y no denunciarlo ante la justicia.
Otra cosa muy diferente es ser adversario y que denota solo que se tienen ideas diferentes. Todos sabemos que YS defiende la idea de un “capitalismo sui generis” en Cuba pero ello al igual que todo lo que ha escrito hasta ahora se enmarca en el respeto a la libertad de expresión en Cuba. Mientras así sea nadie va interferir en su trabajo.
En cuanto a la posibilidad del diálogo con los adversarios creo que ello es posible y necesario porque lo peor que se podría hacer es pensar que las ideas se matan a palos. Al adversario hay que derrotarlo en el plano de las ideas y para lograrlo hay que permitirles que se expresen con entera libertad.

ManuelS 30 abril 2011 - 9:49 PM

Eso me gusta Manozeta, tus ideas son a mi modo de ver las correctas, es una lastima que durante el tiempo de las “Vacas Gordas” para Cuba (cuando teniamos la ubre Sovietica a toda leche) a los adversarios se le declararon enemigos de la revolucion y se les trato a puro palo, luego cuando el Periodo Especial los convertimos en archienemigos y les dimos mas palos y hoy cuando la direccion historica sigue en el poder los hemos declarado “Mercenarios Globeros” y les seguimos dando palos.
Parece ser que mientras los viejitos esten en el poder la derrota en el plano de las ideas va a ser imposible. Quiza ellos lean blogs como estos y se den cuenta que hay cosas que no se pueden defender ni con un vertido de ideas tipo Tsunami!

josepcalvet-Manozeta 1 mayo 2011 - 9:00 AM

@Manozeta
He leído bastantes comentarios suyos en LJC y en EPH, que yo recuerde, y estoy muy de acuerdo con lo que suele decir y muy posiblemente con lo que “podría decir”. La visión que usted da, sus opiniones viviendo si no lo digo mal fuera de Cuba, son realmente interesantes.

Me va a permitir decirle algo, aunque me gusta muy poco hacer lo que voy a hacer, que es hablar mal de alguien. La persona que ha demostrado una doblez, una falta de moralidad, de vergüenza, es la persona que firma como jorgealejandro. Parece que es una persona relacionada con educación, antes o ahora, y resulta inconcebible que meses atrás haya realizado un enorme y cobarde acto de insultar a personas de mi familia (a las que no conoce) y unas alusiones extrañas a modos de introducirme extraños objetos por extraños conductos…. ¡ Todo un disparate de “segunda persona” de travestismo personal, distinto al tono moderado que usa en sus comentarios en LJC (los que salen publicados) ! Lo más normal es que su verdadero yo, sea el de una persona lastimada, agresiva, violenta, muy cercana al perfil de persona que no controla una parte de su modo de ser.
Lamento esta parte del comentario.
Saludos.

El vicepresidente 1 mayo 2011 - 9:18 AM

Oye,Calvet,dejate de encender candela compadre.Es que quieres crear en Manozeta animadversion en contra de Jorge Alejandro? Por que extrapolas a otros tus conflictos personales con el? Ya una vez me hiciste lo mismo a mi en el blog de paquito el de cuba tratando de lograr el mismo objetivo que ahora persigues contra Jorge.
Si los comentarios de Jorge son segun tus palabras “mesurados en este blog”,que diablos haces sacando tus asuntos con el aqui ocurridos en otras partes del ciberespacio? Que buscas,envenenarle la mente a Manozeta contra Jorge Alejandro?
Eso se llama ser CIZA~ERO,Calvet,y como ya te dije una vez,ser un chismoso,algo que en Cuba es propiedad intelectual de las mujeres y es a ellas a quienes se les perdona en ciertas ocasiones.
Calmate,focalizate y deja los asuntos colaterales para las revistillas del corazon y las cronicas amarillas.
Saludos.

Tony/Calvet 1 mayo 2011 - 9:29 AM

Josep, estas dejando que tus problemas personales y sentimientos filiales, se vayan por encima de tu casi siempre, “fria y mesurada” mentalidad, para mi eres casi “anglosajon” por tu razonamiento “calculador”, no dejes que tus “problemas personales” con Jorge Alejandro, sostenidos en otro Blog, te lleven a tratar de “creale problemas” a JA en LJC, no es correcto que lo hagas, por muy fuertes y fuera de lugar que hayan sido el intercambio de Uds. en otro Blog. Esta es La Joven Cuba, y no debes traer problemas de otras parte aqui.

Calvet, cordura y trata sino de olvidar agravios, por lo menos perdonalos. Saludos

Gabriel 30 abril 2011 - 8:27 PM

Estad atentos al blog de Ted Henken.

Tony/Gabriel 1 mayo 2011 - 9:30 AM

Ahi no pasa nada mi socio…cual es el titular que tenemos que atender? Saludos

Raudelis 30 abril 2011 - 9:39 PM

Tatu dice:

bueno ya sé lo que quiere Yoani, un capitalismo sui géneris, eso lo sé, nada nuevo.

xxx

!Ya en cuba hay capitalismo! De hecho la aplicacion de metodos capitalistas es lo que ha hecho posible que el experimento socialsita aun continue.

Por otro lado el gobierno cubano depende absolutamente de los paises capitalistas para sobrevivi.

Asi que ¿De que te quejas Tatu? Si solo se quiere que todo el pueblo disfrute !lo que ya disfruta el gobierno!

ManuelS 30 abril 2011 - 10:48 PM

Yo pregunto: ¿Por que Tatu no quiere entender que sentarse a conversar con los adversarios politicos (como los ha llamado Manozeta) no envuelve necesariamente que él se convierta al credo de ellos?
Como han dicho varios aqui, si ustedes se sentaron a converzar con un profesor del imperialismo que vive sabroso de su trabajo con los imperilistas. ¿Por que no con Cludia Cadelo o Yoani Sanchez? Solo a intercambiar, a exponer las ideas de ustedes a discutir cosas, al final todos los Septagenarios y Octogenarios van a pasar y sobre gente como ustedes esta el futuro del pais.
No tienen que “seguir” a ninguno de ellos, es demostrar que son tan abiertos con un “imperialista extrangero” como con un adversario politico cubano.

Manozeta 30 abril 2011 - 11:48 PM

Yo estoy convencido que el capitalismo no es la solución para los problemas de Cuba. Otra cosa diferente es ponernos de acuerdo como debe ser el socialismo porque es más fácil decir lo que no es si lo comparamos con el capitalismo que desarrollar un proyecto que es todavía un camino a lo ignoto. Las experiencias de otros países son útiles, las pasadas y las presentes, siempre que no se pretenda copiar. Pero la actualización del modelo económico cubano tiene que tener en cuenta que debe ser lo que mejor permita insertarnos en la economía mundial, que sabemos que está gobernada por el capitalismo transnacional globalizado a lo que se agrega el bloqueo, sin renunciar a las políticas sociales que han hecho siempre énfasis en proteger a los grupos menos favorecidos y vulnerables.
Raudelis, discrepo contigo sobre que en Cuba se transita hacia el capitalismo. Las transformaciones que todavía están en pañales apuntan a fomentar la iniciativa y la creatividad. Esos son dos elementos que en el socialismo se pueden interpretar como un proceso de democratización de la economía y no de privatización. Estaríamos en todo caso avanzando hacia una mayor socialización de la propiedad y ello a mi entender equivale a más socialismo.

El vicepresidente 1 mayo 2011 - 8:51 AM

Manozeta:Yo estoy convencido que el capitalismo no es la solución para los problemas de Cuba.

Ah!,si?!,no me digas? Y cual es la solucion que tu ves para Cuba desde tu Chile querido?(creo que eres cubano,no?) Mas socialismo,Manozetica? Ese del que partiste como copa fina para caer en los brazos del capitalismo chileno? Ves la solucion en un sistema del que ellos mismos dicen que no saben como rayos se construye? Hacia donde diablos tienden las “actualizaciones” de la economia cubana impulsadas por el primer mandarin Raul Castro,hacia Marx o hacia Adam Smith?
Una economia en ruinas,zafras del siglo XIX,una rigidez politica de leyenda donde se apalean a los contrarios y turbas facistoides van a sus casas a reprimirlos con sa~a inusitada,un gobierno compuesto no solo por ancianos,si no,por ancianos sin ideas,un pais donde la gente no se puede asociar,expresar,ni mover libremente,una deuda externa que da miedo y en la que se le debe un peso a cada una de las virgenes y santos de la corte celestial,ciudades que le caen en la cabeza a sus habitantes,etc,y un larguisimo etc,es la solucion que tu ves para Cuba.? O vas a hacernos creer que tu crees una sola linea de toda esa retorica que se puso en la pantalla del circo que fue el congreso del PCC,en la que los ancianos fuera de edad laboral que dirijen el pais se compraron un tiempito mas hasta la llegada de sus Grandes Funerales?
A lo mejor desde Chile tu estas convencido de que el capitalismo no es la solucion para Cuba,ok,nada que reprocharte.Solo sugerirte que te vayas para Cuba,tu pais de origen y del que te fuiste,para que nos cuentes despues que se siente desde el terreno. Extra~aras a Chile y su “cruel” capitalismo?
Vamos,Manozeta,deja esa cotorra,que tiene moquillo.

El vicepresidente 1 mayo 2011 - 9:05 AM

Lee esto,Manozeta,y despues,si lo deseas,dame tu comentario.

http://cubanalisis.com/ART%C3%8DCULOS/DESPU%C3%89S%20DEL%20CONGRESO%20HACE%20FALTA%20UN%20H%C3%89RCULES….htm

Tony 1 mayo 2011 - 9:13 AM

Manozeta dice:…”Yo estoy convencido que el capitalismo no es la solución para los problemas de Cuba.”

Mi socio, yo estoy de acuerdo contigo, hasta que los cubanos de la isla, no aprendan a “trabajar duro”, mejor que sigan con el Socialismo, como dice el viejo, Josep Calvet…TRABAJAR…asi con mayusculas, es por donde vienen los tiempos, por lo tanto como ni siquiera trabajan en minuscula en la isla, sigan con el “arreglo del Socialismo”, pues los Cubano sirven de material de estudio, en como no hacer las cosas. Saludos

Amel Rodriguez 1 mayo 2011 - 11:14 AM

Manozeta:

Dices usted: “Yo estoy convencido que el capitalismo no es la solución para los problemas de Cuba”

Esta es una idea que he visto repetida muy frecuentemente en los últimos tiempos por todos aquellos que apoyan a la dictadura cubana, pero a la vez, apoyan los nuevos lineamientos económicos que tienden a incrementar (tarde, mal, y poco) la presencia de la propiedad privada y la economía de mercado en el paisaje económico del país.

Realmente no se si esto es hipocresía o ignorancia. Por si es lo segundo, aclaro: Todo el mundo sabe, y es muy fácil buscar las definiciones en la Internet o en cualquier libro, que el capitalismo es un sistema económico caracterizado por la preponderancia de la propiedad privada y la economía de mercado, mientras que el socialismo es un sistema económico caracterizado por la preponderancia de la propiedad estatal y la economía planificada. Una vez establecido esto, es evidente que mientras mas se introduzca propiedad privada y mercado en una economía, mas se acerca esta al capitalismo y viceversa. Por lo tanto, las medidas que se han planteado para Cuba, son medidas capitalistas, no socialistas, y el sistema económico cubano se esta acercando mas al capitalismo debido a su introducción.

Claro que ahora está de moda decir que nadie sabe lo que es el socialismo, para poder meter en ese saco todo lo que les de la gana y no tener que reconocer que la economía de mercado y la propiedad privada, los dos elementos básicos que definen al capitalismo, son las herramientas que tienen que usar para alejar a la economía cubana del borde del abismo adonde los llevo la economía planificada y autoritaria y la propiedad estatal. Bajo ese misma intención de confundir, se ha Estado escuchando decir que Vietnam y China son países socialistas y que su desarrollo económico se debe a la eficiencia del socialismo mientras que realmente, en ambos países, y mucho mas en China que en Vietnam, la economía es casi totalmente capitalista y del modelo más salvaje y que se ha beneficiado enormemente con la tan criticada “globalización” que ha permitido la inversión masiva de los países “imperialistas” en la economía china. Es muy interesante que estas inversiones masivas foráneas es exactamente una de las cosas que se critica en el tan celebrado librillo “las venas abiertas de América Latina”. En realidad, lo único que asemeja estos países con los antiguos países socialistas y con Cuba, es la existencia de un solo partido en el poder que maneja todos los aspectos de la sociedad y que no permite ninguna disidencia. Sin embargo, si vamos a observar en la historia, este modelo unipartidista con economía de mercado se asemeja mucho más a lo que existía en la Alemania nazi y la Italia fascista, que a lo que había en ninguno de los países del socialismo real o que existe en Cuba actualmente.

jorge alejandro 1 mayo 2011 - 1:59 AM

“castrismo” “tiranía” “simpatizar con un líder” y “que gane la mayoría” son conceptos y frases que cuando no tienen una relación real con el contexto al cual se refieren suenan más a muela que a otra cosa.”

Manozeta, que ya nos conocemos, parece que en “EL Pequeño Hermano” te han dado tanto palo, que tuviste que venir a carenar aquí.

Muela es la tuya desde Chile y con la panza llena queriendo dar lecciones que te están más que grandes. CASTRISMO, TIRANIA Y QUE GANE LA MAYORIA. están juy en contexto, sí señor, aunque a ud desde su posición de izquierda platanera no le guste.

A mí personalmente más que el diálogo, me interesan unas urnas libres donde yo pueda votar por la tendencia política que me dé la gana; y, si gano, gané, y si perdí, perdí. No me interesa el diálogo hipócrita y estúpido en que yo haría el papel de alguien que habla porque le hacen el favor de dejar que diga algo, y que al final nada cambie. Yo no reclamo piltrafas: reclamo derechos, mis derechos como ciudadano, esos mismos que son inalienables y que esa tiranía ante la que tú te postras (eso sí, pero bien de lejos) como el carnero oportunista que eres, lleva más de medio siglo secuestrándole a los cubanos.

jorge alejandro 1 mayo 2011 - 2:12 AM

“Jorge no he visto ese video por lo tanto no lo comento, trataré de buscarlo”

Tatu:

No lo has visto poque no has querido, porque aquí hace rato todo el mundo lo vio cuando Amel lo pegó en el post “Ideas sobre un congreso”. Todavía sigue allí, así que no te lo pierdas. Ah, y tómate algo contrta los vómitos antes de verlo. Si quieres, podemos discutir ,incluso, cuántos delitos que están tipificados en el Código Penal, se cometen en pocos minutos, mientras la policía brilla por su ausencia.

cubano47 1 mayo 2011 - 4:50 AM

Viendo un documental sobre la 1ra guerra mundial me entero, asi de “carambola” que el primer “revolucionario” mercenario fue Lenin jajaj….resulta que Alemania necesitaba sacar a Rusia de la guerra un tal Zimmerman convencio al kaiser que lo mejor fuera utilizar a los radicales rusos, en este caso la eleccion cayo sobre Lenin por encontrase este exiliado en Suiza, Alemania financio y permitio el viaje de regreso el cual curiosamente se hiso a traves de ese pais que duro 4 dias, luego Escandinavia y Finlandia llegando al fin a San Peterburgo donde sigui financiado y seguido de cerca por agentes alemanes los cuales informaban de los exitos de la “mision”. En una ocasion se filtro que Lenin era apoyado por los alemanes y tuvo que salir disfrazado hechando un “tacon” luego, volvio a aparecer en Nov y el resto se sabe….

Josepcalvet-¡Viva el 1º de Mayo ! 1 mayo 2011 - 7:45 AM

@1 de Mayo 2011, España 13.07 horas, las 7 de la mañana en Cuba

Crónica del Primero de Mayo en Santiago de Cuba.

7:00 Con puntualidad empieza el acto y se oye el himno nacional. ¿Quién siente ese himno como propio, como símbolo de independencia y soberanía de esa nación? ?¿Quienes apoyamos en este Día Internacional de los Trabajadores, el proyecto cubano?

7:13 Empieza el desfile tras las palabras de la Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia. La televisión ofrece imágenes del 1º de mayo 1961 en el mismo Santiago de Cuba. Antes el blanco y negro, ahora, el color. ¿Qué color predomina? El rojo por supuesto. El color símbolo de la clase trabajadora en banderas, letreros, etc. Y también el rojo, junto con el azul y el blanco en la bandera nacional y junto al color negro en cientos de banderas del Movimiento 26 de julio.

¿Y la última pregunta sin respuesta? ¿Quienes sentimos esa fiesta de los trabajadores como propia? Diría que no sólamente los ñangaras de todo el mundo, que por supuesto formamos la clase obrero y el concepto clásico de proletariado, sino toda persona, que se considere trabajador, trabajadora, que gana su modo de vida con un salario digno fruto de su esfuerzo personal, no aquel, aquella que gana su platita, además de hacerlo con su trabajo, en buena medida apropiándose del resultado del trabajo de otros, de los ahorros de otros, y de dinero “caído del cielo” (¡ Ya saben !)

7:30 en Radio Reloj. Empiezan los actos en La Habana. En pocos minutos, Salvador Valdés Mesa, Secreatrio General de la CTC, realiza el discurso de presentación del acto, y a aquí dejo esta humilde crónica desde mi maltrecha España, con un 21% de paro, un 43% de paro juvenil, 1.400.000 famiias donde no entra ningún ingreso, a punto de llegar el país a los 5.000.000 de parados. ¡ Como para no celebrar este Día In ternacional de los Trabajadores !

Igual que pasó el pasado 16 de abril, hay un mensaje importante cuando se dice que los actos de este año están dedicados a la juventud. El mensaje implícito de renovación, de cambio generacional, es evidente. Y tres palabtras destacan en los lemas: productividad, eficiencia, unidad.

Se lee un subtítulo: La palabra de orden es TRABAJAR. Un mensaje claro de por dónde van los tiempos.

Tony/Josep Calvet 1 mayo 2011 - 9:15 AM

Tu y tus obreros 🙂 🙂 🙂 ….vamos Gallego, declarate comunista 😉 . Saludos

josepcalvet-Tony 1 mayo 2011 - 9:30 AM

@Tony
Es evidente que conforme pasa el tiempo, conforme varía renta disponible personal, etc… las palabras también sufren cambios.
Yo no me atrevo casi a decir que me siento uno más de la clase obrero, porque profesores, maestros, médicos, funcionarios, no estamos en el tajo como un albañil, un tornero, un pescador…
Pero sí me siento totalmente uno más de la clase trabajadora a la cual se adscriben médicos, científicos, escritores, investigadores, maestros, trabajadores autónomos (los cuentapropistas en Cuba), propietarios de pequeños negocios, gestores de muy distintas actividades económicas…. ¿ Y tú ?

Tony/Josep 1 mayo 2011 - 9:34 AM

Pues veras Gaito, soy obrero de profesion (encargado de almacen) y burgues aficionado (me tomo tremendas vacaciones 😉 ), por lo tanto es como mi raza 50/50 🙂 🙂 🙂 Saludos

Raudelis 1 mayo 2011 - 12:44 PM

Calvet..luego de tu apolgia a la celebracion del 1ro de mayo en cuba te hago una pregunta:

¿Que estas esperando para irtre a vivir a cuba? Dejando atras, por supuesto todas tus ventajas y favoritismos propio de ser un EXTRANJERO en cuba.

!Dale, calvet, decidete de una vez y vete a vivir a cuba! jajajaj

josepcalvet-Raudelis 1 mayo 2011 - 1:32 PM

@Raudelis
Te dije el otro día, en un comentario que creo no has leído, que es una pena que uses mal tus “talentos” (los talentos de la época de “La Vida de Brian”)
Eres como un lector de novelas de Corin Tellado, de Marcial Lafuente Estafanía, (son novelitas de amor y del Oeste) que pierde el tiempo (relativamente) cuando siendo el tiempo limitado mejor leer a mucha más gente, a Coetzee por ejemplo. Al final hay una sola pasadita por este mundo y el tiempo es limitado.

Hacer un comentario como al que respondo y muchos otros parecidos (y tienes todo el derecho del mundo a hacerlos) es una pérdida de tiempo en el sentido que pierdes ocasión de comprender a esa izquierda que está por todas partes y muestra su solidaridad con Cuba, le desea lo mejor (a Cuba y a su proceso social) pero no tiene sentido ir más allá, dado que cada persona quiere vivir con los suyos, trabajar para mejorar su propia realidad, etc y el deseo que se tiene de que el Socialismo cubano salga adelante se hace extensivo al socialismo chileno, argentino, a las políticas por la igualdad en los EEUU, etc. Luego cada persona, muestra más simpatías por unos pueblos u otros y naturalmente, todo el mundo empieza por su propia casa. España hoy, sigue teniendo bolsas de pobreza extrema, un paro enorme, racismo, violencia de género, y no tiene por qué irse nadie de su propia tierra, como tú bien sabes mejor que yo, si pudiera (y así debiera ser).
Saludos

josepcalvet-Ted Henkenel 1 mayo 2011 - 9:18 AM

@sobre El Yuma

Creo que hay una matización a realizar cuando algún comentarista cree que se ha producido un “encuentro” entre adversarios/enemigos, y me referiero al encuentro del post. En mi opinión no es eso. El editor de El Yuma, no participa en
en la blogosfera cubana desde “una parte”, desde una visión ni a favor ni en contra de nada. Esa es mi opinión. Ha creado un blog que habla de Cuba. Y punto. Como hay pocos, ahí está su mérito, su “exito”. No hay prácticamente blogs que estén abiertos a que los enlaces, el blogroll, admitan blocs que apoyan, junto a blogs que no lo hace. Yo creo que hace un tiempo la mayoría de blogs listado eran blogs tipo GY, etc. Fue el mendas el que conoció la existencia de ese blog, leyendo en TLP que habían sido añadidos y en ese momento sugerí en un correo, tres nombres nuevos: LJC, el blog de Rosa Baez y el mío propio. Se incorporaron a los pocos días sin más y hoy ese blog, el Yuma, es un recurso sencillo para ver en un momento qué blogs han actualizado sus entradas y pinchar…….
Esa “neutralidad” independientemente de lo que pueda pensar Ted Henkenel, que ahora mismo no sé lo que es, dado que los post no suelen ser de opinión, ha permitido que en un mismo viaje, hable con editores de blogs de línea editorial diferente. Un buen ejemplo a seguir.

http://elyuma.blogspot.com/

josepcalvet-Ted Henken 1 mayo 2011 - 9:19 AM

@Ted Henken
¡Sorry….. sobraba algo ¡¡¡¡

Alejandro Chung 2 mayo 2011 - 2:03 PM

Calvet,
Yo coincido con tu opinión al 100%.
Por otro lado, mi cuestionamiento sobre el esquema de la retórica es que ésta no es coherente. Me explico, un personaje como Ted resulta aceptable, tolerado y respetado por ambas partes, casi como al principio lo era Erasmo de Rotterdam en medio del conflicto entre Lutero and the Pope.
Preguntas (i) ¿Qué pasaría si tomara partido estando fuera de Cuba? (ii) ¿Qué pasaría si se fuese a vivir a Cuba y tomara partido?
Yo siempre señalo la intolerancia y la visión maniquea como obstáculo a cualquier proceso porque pueden estarse diciendo verdades enormes, impolutas y frescas de ambas partes pero la sobervia y la intransigencia las ocultan, tergiversan, degradan y callan.
En medio de este conflicto se deben rescatar dos cosas, la primera, que todos tenemos derecho a una opinión, aunque sea absurda, manipulada, pueril y “pagadita”, siempre que esta sea respetuosa y cívica. Lo segundo, de ambos “bandos” creo que el que no ha dado muestras de poder vivir con la oposición es el que defiende al sistema, a fin de cuentas, en el resto de los países capitalistas, hay miles de partidos y ninguno es catalogado de enemigo. Es decir, es importante hacer ver que disentir no sólo es legítimo sino que no hay nada degradante o apátrida en ello, cosa que ha sido resultado de la campaña Goebeliana del sistema cubano. Pienso que los que critican al sistema estarían capacitados(porque viven en democracias pluripartidistas o porque les un reclamo) para tratar a los comunistas como iguales.
Creo Calvet que a partir de aquí, se podrá avanzar sostenidamente y pienso que es algo para lo que este blog y quizás otros sirvan. La retórica puede cambiar y eso sería señal de que se comienza a hablar un mismo idioma, sería señal de que se comienza a desmoronar el cristal a través del cual cubanos se gritan y patalean pero no se escuchan.
Ted Henken es un ejemplo de que se precisa acercar ambas partes y que el abismo no es tan grande como lo pintan. La unidad no debe ser referida a la ideología sino al propósito de hacer una mejor Cuba. Con todos significa: con comunistas, con demócratas, con liberales, con los ecologistas, con el que sea que respete las leyes.
Saludos cordiales,
Alejandro.
PD: Espero tu paciente respuesta al intercambio en el post del primero de mayo.

Tony/Alejandro Chung 2 mayo 2011 - 3:50 PM

Alejandro Chung, dice…”Con todos significa: con comunistas, con demócratas, con liberales, con los ecologistas, con el que sea que respete las leyes.”

Oye, paisano, me dejaste fuera, donde estan los Conservadores? 😉 . Saludos

Alejandro Chung 2 mayo 2011 - 3:57 PM

Verdad que sí paisano!, me olvidé en mi perorata de su partido y no es que le estemos haciendo “lobby” a los demás jajaja!!!
Vengan también los conservadores!!!
Saludos!!!
Alejandro

josepcalvet-Alejandro Chung 2 mayo 2011 - 4:26 PM

@Alejandro Chung
En todo el día no he podido dedicar tiempo y ahora leo tu comentario. He empezado a escribir respecto a lo que está pendiente en el otro post, pero lo he copiado y no lo aporto porque supondría quedarme a replicar y me es imposible. Por lo tanto, un saludo y mañana te comento cosas,

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 1 mayo 2011 - 9:53 AM

Tatu dice:

….bueno ya sé lo que quiere Yoani, un capitalismo sui géneris, eso lo sé, nada nuevo.

——————-
Exactamente Tatu. Nada nuevo bajo el sol. En este sistema , una invencion natural, el dinero, gustenos o no, es el gran igualador.

Hace poco lei algo interesante, Chaplin, se vio forzado a trabajar contra reloj para pagar sus deudas. Por un lado, lamentable. Por otro lado nos trajo creaciones maravillosas unicas, unigualables, como El Gran Dictador, La Quimera de Oro, Luces de la Ciudad (Candilejas) , el Circo y el Chicuelo, Monsier Verdux, Tiempos Modernos y Otros.

!Viva la tirania del dinero!

Al que no lo tiene, probablemente no le gusta mucho el sistema. Ahi tenemos a Carlos de Nueva York soltandonos unos ditirambis terriblemente idiotas de un alardoso que lo mira por encima del hombro accomplejandolo

Lamentablemente, cuando vamos contra corriente, la opcion que se nos presenta resulta mucho mas injusta, artificial, da lugar a privilegios injustos, seculares, a ciudadanos de primera, primerisima clase. Una sociedad de castas, tirania y, PEOR aun, a ineficiencias, desinteres, apatia, desidia.

Si odiamos que a la viejita que hablaba ayer en la radio cubana, le vendan leche a granel con cuatro dedos de menos en cada litro, que la estafen, que la exploten como consumidora, no nos queda otra que permitir que el privado cargue por sus esfuerzos la suma que estime conveniente. Asi de simple.

?Quieren tener infinitas generaciones de viejitas dandonos la yuca en la radio con lo mismo por lo siglos de los siglos … hasta la creacion del hombre nuevo guevarista?

“Tu si puedes, tu no puedes”

Hoteles, autos, casas, Playas separadas. Hospitales para extranjeros, las FAR el MiNINT. Un rosario de “segmentos” , un ejercito de burocratas para decidir a quien le pertenecen las cosas,

Bienvenidos al mndo kafkiano donde se explota, se humilla, se miente, se corrrompe, se roba, se transgreden reglamentos pesados e inutiles….

!Voila!

Desaparecidos los incentivos, se pierde la brujula. Bievenidos a la tirania de los buricratas de la que hababa Jose Marti.

Carlos de New Yok City 1 mayo 2011 - 10:26 AM

Sabes usted querido amigo , mi estimado hermano ,que aunque no escuches estas palabras a diario porque no existen aqui en donde tu vives yo nunca las olvido y es tema para decirtelo con todo mi noble corazon.

? Sabe usted cuanto pague yo de impuestos este 2010 ahora en abril ?

nadamenos que $ 22.587.38 ,estimado hermano ,no a escuchado usted ese dicho ” que quien nace para Tamal del cielo le caheran las hojas ”
ha ha ha ha ha no me subestime ni tampoco lo hagas con nadie , a los hombres no se le mira como usted lo hace al aprecer ” de los Pies a la cabeza ”
al hombre debe de mirarse de la cabeza al cielo ” para no ver nunca su grandeza cuando no la dice ola pregona.Yo no ando divagandome contra un sistema o quien lo tenga ,si no contra aquellos hombres que nunca tubieron nada porque nada merecian y cuando tienen ahora algo prestado o en los anuncios de vallas y comerciales porque no pueden comprarlo ” Miran a Cuba con una paja en el Ojo ” para ver los defectos y no las virtudes “Esos son hombres para mi SIETEMESINOS.

Raudelis 1 mayo 2011 - 3:55 PM

Ok, vamos a suponer que sea cierto que haya pagado $ 22.587.38.

¿Podria publicar tambien cuanto HA GANADO en ese mismo periodo?

!Digo si es que se puede saber!

Diga cuanto ha ganado en ese mismo periodo de tiempo en el que ha pagado $ 22.587.38 de impuestos

Raudelis 1 mayo 2011 - 12:55 PM

Asi es inagotable. Las viejitas que denuncian esas estafas son utilizadas por la propaganda oficial para enviar el mensaje de que !ahora si avanzaremos!

Lo que la pobre anciantina no sabe es que sus quejas se quedaran en el aire puesto que las soluciones igualmente las estan lanzando al aire, con tal de seguir en su mencionado experimento socialista.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 1 mayo 2011 - 10:12 AM

A ver tatu. ?Cual te gusta mas?

El Plan Camarioca.
….Hay, pero no te toca.

El Plan Escambray: Te toca, pero no hay.

El Plan Yumuri: Toca, pero no a ti

Carlos de New Yok City 1 mayo 2011 - 10:18 AM

Perdona que me introduzca en tus chistes cubanos ,pero que tal este…..

entras y sal si puedes ”

Visita al medico si tienes seguro,
reune que por ahi viene el dia 1ro y la renta
Si pago renta no puedo pagarme el Lujo ”

Hasta aqui se acabo el querer tambien ,no solo en Cuba ”
Nada es de gratis y lo tienes Todo ”
Ha ha ha ha que ironia de la vida ,al menos me se reir ha ha ha ha

elcua 2 mayo 2011 - 1:21 PM

Si ganas 120 mil al año no estas entre los pobres (economicamente hablando).. Si vives al dia es porque llevas un tren de vida sumamente disipado eres un botarate o vives por encima de tus posiblidades. Te lo digo.porque yo gano 48 y mi esposa 37 (no llegamos a lo tuyo entre los dos) y tenemos seguro medico, casa (hipoteca), autos comodos (sin lujos pero tampoco ‘transportations”), nos vamos de vacaciones 2 o 3 veces al año, enviamos mesadas a Cuba, yo he visitado Cuba 3 veces en los ultimos 2 años (y eso si que es costoso!!), nos vamos de restaurant casi todos los fines de semana (viernes, sabado y Domingo) y un monton de cosas mas.

Carlos de New Yok City 1 mayo 2011 - 10:13 AM

El Genial es usted ,con mis deleites al leerte en cada post suyo,Gracias como siempre y un fuerte abrazo para ti,sinceramente de todo corazon.
Le tengo siempre presente ,callado por el inmenso respeto que le se profetizar,no porque seas algun artista si no por tu hombria.

Carlos de New Yok City 1 mayo 2011 - 10:35 AM

PERDONA , hermano TONY@ ,anterior escrito omiti sin querer tu nick pero fue por la emocion de leer tus sinceras palabras..
TONY @ TONYYYYYYY@ Saludos

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu, Cubano 477 1 mayo 2011 - 10:24 AM

Cubano 47. La historia de Lenin mercenario regresado a Rusia por los alemanes en un tren sellado para ganar la I G M es bien documentada.

Esta vez, no lo paga la SINA, la SINA, la SINA, la SINA.

Dice Tatu:

Rodolfo no entiendo lo que dices, a Aleida la invitaron al carnaval ¿es eso un privilegio al que hay que combatir?
—-

Curiosamente, coincido con Tatu. Si Aleidita quiere vivir sabroso a costa de la memoria de su padre, que le aproveche.

Al menos, a mi, eso me resbala. Pero el punto es que la tarjeta blanca sigue siendo una barbaridad.

La “justificacion” de que se pueden ir profesionales no resiste la critica. Sobre todo, cuando desde el exterior se reciben tantas remesas.

En economia, los comunistas son demasiado monopolistas …. explotadores y estrechos de miras.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Un vistazo a Cuba a traves de Granma 1 mayo 2011 - 11:01 AM

Hay algo que no cuadra. Por un lado el aburrido lenguaje triunfalista y los vivas a la revolcion, a F. y al partido,…. y las quejas de la poblacion en los viernes.

A ver,

El deterioro de la ciudad, el acueducto de Manzanillo, la cadena de impagos, el uso de la bandera nacional impropiamente.

Sobre la Esquina de Toyo, Copio un pedazo:

disfruté, de deliciosos helados, sandwiches, batidos, humeantes tazas de chocolate y café con leche, y de toda una variada gama de ofertas gastronómicas. Me recuerdo junto a aquellas redondas mesas de mármol, sentado en cómodas sillas de madera y rejillas, con el fresco natural incrementado por las grandes aspas de los ventiladores de techo, deleitándome con la contemplación del constante ir y venir de las más diversas personas y el bullicio propio de las calzadas habaneras.

Veamos ahora:

una sórdida ponchera, encerrada en un oscuro recinto, parcialmente tapiado con tejas de fibrocemento, lúgubre y con hedor de aguas albañales…

N. Páez del Amo

“El azote del robo, la estafa y el engaño”

… en los mercados agropecuarios prácticamente asaltan a los clientes,

… es casi imposible que no le falten dos onzas como mínimo,

“De esto se ha escrito y se escribe constantemente, pero no aparecen una respuesta ni la solución”

jorge alejandro 1 mayo 2011 - 11:58 AM

“Rodolfo no entiendo lo que dices, a Aleida la invitaron al carnaval ¿es eso un privilegio al que hay que combatir?”

Tatu:

Ese no: el privilegio que hay que combatir hasta la muerte es que a ella la dejen salir a carnavalear y a los demás cubanos, si alguien los invitara, no. Lo que hay que combatir es el secuestro del derecho inalienable de los ciudadanos cubanos a entrar y salir de su país cuando deseeen. Aleida Guevara no es mejor ni peor que el resto de los cubanos, para que ella pueda pasearse por medio mundo, como lo hace, y el resto de la ciudadanía tenga que pasar por la humillación de pedir un permiso, como si fueran esclavos o propiedades del gobierno.

Raudelis 1 mayo 2011 - 12:51 PM

jjajaa Vaya este Carlos de New York es igualito que calvet. Les encanta apoyar al experimento socialista !Desde el capitalismo! jajajaj

Quizas un dia ambos dejen ya su muela doblemoralista y se decidan a irse a vivir a su paraiso cubano.

Mientras tanto ¿Que mejor lugar para criticar al capitalismo que viviendo en sus entrañas? jajajaja

Y ademas disfrutando de sus entrañas jajjaa

Manozeta-Vice 1 mayo 2011 - 12:51 PM

Gracias por el enlace. Cuando lo lea con detenimiento te comentaré.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Jorge 1 mayo 2011 - 12:57 PM

Dice:

es que a ella la dejen salir a carnavalear y a los demás cubanos, si alguien los invitara, no.


Eso hay que vivirlo….
Y el colmo de los colmos, que en el propio trabajo de uno lo seleccionen para un viaje al exterior, haya que estar haciendo guardias de madrugada y rompiendote los domingos en Milicias y trabajos voluntarios y, encima…..

con el Jesus en los labios esperando hasta ultima hora para ver si un equipo de “patriotas” decide si sales o no sales para entrenarte y oomprarle zxapatos a tus hijos para que no anden descalzos

Gracias a Dios, me amargaron la vida lo suficiente, para decir: Necesito uno solo..

Un solo viaje

josepcalvet-Orlando 1 mayo 2011 - 1:50 PM

Te recuerdo que Tatu te ha pedido una aclaración, aquí, Tatu dice:
abril 30, 2011 a las 4:56 pm , en este mismo post, comentario 24901, y dado tu estrecha relación con el matrimonio Sánchez-Escobar, tiene más información que yo. Pero ahora mismo voy a comentarle a Tatu lo poco que sé.

EL INAGOTABLE ORLANDO-a Elaine 1 mayo 2011 - 1:45 PM

Gracias por no borrar mi comentario como otras veces.

Disculpa si llegue a molestarte antes. Ya no suelo molestar a nadie para bromear, ?entrando en la tercera edad?

De nuevo. Tu comentario, magistral. Mas claro no canta un gallo. Me has dejado estupefacto. Ni siquiera creo que deba annadir algun comentario

EL INAGOTABLE ORLANDO-Mis mejores peliculas ... de ese libro 1 mayo 2011 - 2:08 PM

Accion, aventuras y ciencia ficcion:

El padrino
El chacal (Novela mejor que el filme de Bruce willis)
Papillon – !Que final!
Alien(Todo el ciclo)
Gladietor
Bailando con lobos
Los trescientos (espartanos)
Guerra de las galaxias
Imperio Contraataca
Casablanca – y casi todas las de Bogart)
Parque Jurasico
Back to the Future
Terminator
Pequenno Gran Hombre
Atraccion Fatal
El samurai (De Alain Delon)
La fortaleza escondida

Cine Belico:

Sin Novedad en el Frente
Doctor Zhivago
Salvar al Soldado Ryan
Nacido el Cuatro de Julio
Tener y No tener

Amor:

La Vida es Bella ( La pelicula italina de padre e hijo judio en un campo de concetracion
Lo que el viento se llevo
El paciente ingles
Kramer contra Kramer

Cine negro:

El cartero llama siempre dos veces
Aguien volo sobre el nido del cucu
Las diabolicas

Otros generos:

Los filmes de Almodovar.

Terror:

Seven
El sexto sentido
El silencio de los corderos

Alfred Hickcocks, Alfred Hickcocks, Alfred Hickcocks

Comicidad:

CHAPLIN, CHAPLIN, CHAPLIN

Manozeta-Vice 1 mayo 2011 - 2:13 PM

Nada nuevo contiene el enlace, aunque coocer como piensa el adversario siempre resulta interesante y probechoso. Sigue haciendo lo mismo que critica, poniendo la carreta delante de los bueyes.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Calvet 1 mayo 2011 - 2:29 PM

Dices:

Te recuerdo que Tatu te ha pedido una aclaración, aquí, Tatu dice:
…. dado tu estrecha relación con el matrimonio Sánchez-Escobar, tiene más información que yo. Pero ahora mismo voy a comentarle a Tatu lo poco que sé.

Ninguna estrecha relacion. Por hacer economias, hace tiempo no hablo con ellos.
Pero si de atacarla se trata, adelante. El merito de la Yoa es indscutible.

Hoy aparece en primera del Herald.

josepcalvet-Orlando 1 mayo 2011 - 3:15 PM

@Orlando
De economistas es economizar para dar ejemplo de cómo hablamos de la ciencia que trata de administrar los bienes escasos.

El mérito de YS es muy discutible. Con eso reconozco que hay mérito. Y por supuesto que tienes todo el derecho a reconocer mérito en quien quieras.

Como yo tengo todo el derecho a lamentar profundamente que no pare hablado mal de su país. Hace una hora, entre tonterías varias, dice en Twitter, esa afirmación lamentable. Vuelve a insistir en la falta de honradez de su generación Y, y se apoya en lo que le dice un chico: que él roba en una fábrica estatal. De ahí, generaliza y todos roban. Dos frases más y ¡ Nuevo Premio ¡

Tweet 1 hora antes:
#cuba #GY Aqui ya casi nadie menciona la palabra honestidad y aquella frase que decia mi abuela “pobres pero honrados” ha quedado olvidada

josepcalvet-Orlando 2 1 mayo 2011 - 3:41 PM

@Orlando
Last comment International Workers’ Day

Veo mucha mejora en los Yoani Sánchez. En el tuit, dice “casi”
“Ya casi nadie menciona….”. En sus post, que luego se editan en forma de libro y se vende a 20 euros too, ahí, el casi no estaba.
Para ese público, ella comenta que todo el mundo roba, miente, trapichea.

EL INAGOTABLE ORLANDO-De otro blog 1 mayo 2011 - 2:36 PM

Copio . Dice Maria:

Propongo que cesen los actos de repudio de una vez y por siempre, eso da una imagen pesima de nuestro País, y de nuestro pueblo, y sobre todo de los gobernantes.

No es muy descabellado la comparación entre las brigadas de respuesta rápida que prominan los actos de repudio a los ciudadanos igualmente cubanos, que piensan de otra manera, o simplemente dejaron de creer en la revolución, no es posible que todos crean en la revolución por fé, existen otros que son pragmáticos. y las los mítines de repudio de las brigadas pardas nazis, con violación de la esfera privada y la morada familiar.

Esos actos en lugar de defender la revolución dan una imagén violenta, totalitaria, y muy negativa de ella.

Es dificil de aceptar que tales actos son expontanéos, cuando se observan los estudiantes uniformados en horas lectivas en esos menesteres.

Igualmente es muy raro que en un País donde cohabitan varias religiones libremente,y sin ninguna beligerancia, paralelamente exista un pueblo intolerante hacia formas diferentes del pensamiento ideológico.

Maria

abril 28, 2011 a 2:50 pm

Manozeta-Amel Rodriguez 1 mayo 2011 - 2:47 PM

“Realmente no se si esto es hipocresía o ignorancia. Por si es lo segundo, aclaro: Todo el mundo sabe, y es muy fácil buscar las definiciones en la Internet o en cualquier libro, que el capitalismo es un sistema económico caracterizado por la preponderancia de la propiedad privada y la economía de mercado, mientras que el socialismo es un sistema económico caracterizado por la preponderancia de la propiedad estatal y la economía planificada.”
No sé de donde sacas tus conclusiones pero te debo aclarar sobre algunos dogmas que contiene tu comentario:

1. El mercado surgió mucho antes del capitalismo y no tiene porqué desaparecer con este. Mientras sirva para una asignación eficiente de recursos este persiste por mas que algunos intentaran abolirlo en nombre del socialismo.

2. Lo que caracteriza a la propiedad en el socialismo es que es social, que no es lo mismo que estatal. En las sociedades capitalistas existen empresas estatales y a pesar de ello no son socialistas. En el socialismo coexisten diversas formas de propiedad donde se conjugan de forma diversa los intereses de toda la sociedad (representada por el estado) con los intereses de los colectivos laborales y los individuos.

3. La planificación es un mecanismo de regulación de la economía al cual le echan mano todos los estados, quizá lo que cambian son los instrumentos pero todos los gobiernos, incluidos los de las economía desarrolladas, incluyen en sus programas de gobierno los temas de política económica ¿No te dice esto que ellos también planifican?

Amel Rodriguez 2 mayo 2011 - 10:16 AM

Manozeta:

En tu resopuesta te vas por al tangente.

Si leíste bien mi post, viste que aclaro muy bien que es una cuestión de grado. Mientras mas propiedad privada y economia de mercado hay, ma scapitalismo y viceversa.

Por lo tanto, las medidas que se están introduciendo en Cuba son capitalistas y tienden a lleva a la economía cubana más hacia el capitalismo. Es muy simple.

Claro, ahora ya los geriátricos comandantes, para no admitir esta simple verdad, dijeron que nadie sabe que es el socialismo y que nadie sabe como hacerlo, porque nadie lo ha logrado. Sólo así, cambiando o ignorando la definición establecida, se puede justifiar que China o Vetnam son socialistas.

Manozeta 2 mayo 2011 - 8:30 PM

Comprendo tu desconcierto. Si algo aprendiste que es el socialismo de los “ladrillos” digo “manuales soviéticos” no se te puede pedir más.

Amel Rodriguez 3 mayo 2011 - 7:57 AM

Manozeta:

Tratas de atacar al mensajero en vez de la mensaje. No has dado una definición de capitalismo ni de socialismo, no has demostrado que la esencia del capitalismo no es la propiedad privada sobre los medios de producción y el predominio de la economía de mercado.

El socialismo, como etapa intermedia hacia el comunismo, segun lo definió Marx, va eliminando la proopiedad privada, pues el objetivo final es el comunismo, donde no hay propiedad privada, ni dinero y de paso, se supone que vaya eliminando tambien el Estado, que tampoco existe en el comunismo. Si en vez de hacre esto, se aumenta el papel del estaedo y de al propiedad privada, no se hace mas socialismo ni comunismo, sino a la inversa.

Pero, !Qué se puede esperar de alquien que ladra desde lejos, defendiendo prara los demás la situación de la cual salió huyendo! Nada más que hipocresía.

jorge alejandro 1 mayo 2011 - 3:43 PM

Dice “Paloma”, algo que me parece atinadísimo:

” (…) hay hipocresía en algunos intelectuales, y no solo de la izquierda, sino de todas las tendencias, pero en el caso de la posición a favor del gobierno de Cuba, en buena medida se debe a que los planteamientos que esgrimió la “revolución” fueron y siguen siendo una selección de ideales humanistas que casi todos compartimos, y digo casi todos pensando en personas de bien, generosas y preocupadas por el destino de la humanidad, que son la mayoría. Fidel ha sido muy cuidadoso en mostrar o mas bien “exhibir” una ejecutoria que respalde, en apariencia, esos planteamientos, y mucha gente se queda en esa exhibición, sin ahondar mas allá. “Educación y salud para todos, solidaridad con los necesitados,justicia y seguridad ciudadana”, ¿a quien le disgustaría que se lograran esas cosas en el mundo? es más ¿quien no desearía que el mundo fuera más justo? que no murieran niños de hambre, que esas fotos que desgarran de niños y personas viviendo en la calle, dejara de ser cierta, solo los HP sentirían que las cosas están bien como están. Y Fidel ha sido un genio aprovechando el humanismo que hay en cada uno de nosotros para encandilar a incautos, pues ha montado cuidadosamente un mecanismo que enseña al mundo que esas cosas en cuba se consiguieron. Cuando manda médicos a áfrica, a haití, o a la selva venezolana, nadie se pregunta que pasa en los hospitales que esos médicos dejaron atrás, que pasa con los pacientes, la gente solo ven al médico que por primera vez fue a atenderlos gratuitamente, y si encima es un buen profesional, una buena persona, que tiene empatía por la gente que atiende como la mayoría de los médicos cubanos, porque los cubanos somos así, se completa el cuadro. Y eso que pocos saben del negocio que hay detrás de esa solidaridad, y menos del coste que tiene para el pueblo cubano,de la falta de libertad personal, de oportunidades, y los millones de cosas que nosotros sabemos que pasan en Cuba. Esa es una apuesta segura por parte del régimen, la ha hecho valer desde siempre, y la sigue utilizando en determinadas “vitrinas” que sigue mostrando a los visitantes y al mundo. Sintetizando, hay hipocresía, pero también manipulación intencionada de situaciones que apelan a lo mejor que cada ser humano tiene dentro de si, (ej. el apoyo instintivo al débil como comentó alguien antes de mi). Y que la gente no percibe a menos que como nosotros, las hayamos padecido. También hay falta de sensibilidad, de sensibilidad real, y no de apariencia. en esos intelectuales por el cubano de verdad, por el pueblo de a pie, pues no rascan mas allá de la piel y la cara “bonita” del sistema que apoya (…)

Paloma.

jorge alejandro 1 mayo 2011 - 3:46 PM

Que ni mandado a hacer para la izquierda caviar y platanera que deja caer su discurso amoral y su doble cara, de vez en cuando por aquí.

jorge alejandro 1 mayo 2011 - 4:03 PM

Tatu:

¿Por fin viste el video del exhibicionista indecente bajándose el pantalón en plena calle y ante una casa de familia? Mira que me esforcé tratando de ver esas consignas y banderas que tanto tú defiendes, pero aún con mi mejor intención no pude menos que ver la caterva de cochinos y de chussma barriobajera y fascistoide que fue a allanar y hasta dañar una casa de un a familia cubana. ¿Cuántos delitos pudiste detectar, aparte del de exposición indecente? ¿ Fue eso un “acto de reafirmación revolucionaria o una salvajada y una puercada?,

Por eso es que te apabullaron tanto cuando quisiste defender actos tan deshonrosos e infamantes como esos que tu gobierno le encarga a esa chusma

Espero tu respuesta.

jorge alejandro 1 mayo 2011 - 4:13 PM

Para que conste: posible respuesta de Tatu:

No Jorgito: yo no creo en videos que no hayan sido hechos en el ICR y puestos en la Mesa Redonda.

Tony/Jorge Alejandro 1 mayo 2011 - 6:41 PM

Caramba, JA, ahora tu tambien le escribes el guion a Tatu… 🙂 🙂 🙂 …el pobre muchacho se va a “confudir” con tantos papeles… 😉 . Saludos

Raudelis 1 mayo 2011 - 9:29 PM

Y hago notar a los administradores de este blog que las ofensas de Carlos de New York se originan porque le he preguntado cuanto ha ganado en el mismo periodo en el que supuestamente ha pagado sus impuestos

Les pego textualmente mi comentario que ha provocado de tal forma a carlos de New York como para lanzarme todas sus ofensas

Por favor, les repito que le llamen a contar puesto que considero que no hay ni motivos para ofensas en mi pregunta, ni forma parte de las reglas de este blog.

Les copio mi comentarios a Carlos de New York

….


Raudelis dice:
mayo 1, 2011 a las 3:55 pm
Ok, vamos a suponer que sea cierto que haya pagado $ 22.587.38.

¿Podria publicar tambien cuanto HA GANADO en ese mismo periodo?

!Digo si es que se puede saber!

Diga cuanto ha ganado en ese mismo periodo de tiempo en el que ha pagado $ 22.587.38 de impuestos

EL INAGOTABLE ORLANDO- Calvet 1 mayo 2011 - 10:39 PM

Dices

ella comenta que todo el mundo roba, miente, trapichea

Calvet. No tengo mucho tiempo pata meterme en debates con quienes
tienen su agenda de ataques personales. Yoa habla hoy en un twitter de
tolerancia y te apareces acusandola de algo que no ha dicho de esa manera
O sea tergiversando.

Cuando ella habla de la desintegraion de los valores del cubano, no dice nada

que no se sepa que hasta en este blog hemos leido

De un comentario de Granma copio las palabras:

despilfarro, descontroles, robos.

la manifiesta corrupción, holgazanería y ausencia de la necesaria productividad, y otros fenómenos negativos que han tenido lugar y aún se dan en nuestra sociedad,

josepcalvet-Orlando 2 mayo 2011 - 3:40 AM

@Orlando
Sin pretender tener “la verdad” en esta ni en ninguna cuestión, te aclaro (y de paso como decía Gabriel, a “los lectores”) que sin dedicar todo el tiempo del mundo, sí es cierto que trato de seguir desde hace un año a “la chica del piso 14” y lo hago porque llama mucho la atención cómo dice las cosas.
Estaría de acuerdo en que hiciera una crítica, todo lo cruda que quisiera, sobre la realidad cubana y denunciara lo habido y por haber. De hecho ese fue su “cambio” en 2007, tras tres años de escribir de otra forma en Consenso. Ella, u otras personas, “descubre” que puede aglutinar a muchas personas anti gobierno cubano, mediante unas crónicas ciudadanas. Hasta ahí, tal vez no hay nada que objetar. Sin embargo y dejando a parte el tema de quién la orienta (si es que existe), su propio estilo me parece vergonzoso. No tergiverso nada cuando digo, porque lo he leído y lo he oído en un podcast, que ella generaliza situaciones que sin duda se dan (como lo del Twitter de ayer del chico que “le dice a ella que roba en un centro estatal”) para dar una imagen exagerada, injusta de su país.

Una cosa es que se de lo que tú dices, acerca de la existencia de corrupción, holgazanería, etc y eso sea un problema en Cuba, y otra cosa es que OLVIDE DESCARADAMENTE la existencia de una Cuba que “no roba, no miente, no trapichea” (son palabras suyas oídas en un audio de inicio de curso escolar, referidas a TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS CUBANAS)

JAMÁS, habla bien de NADIE que se muestre defensor del sistema social cubano.

Y sí, efectivamente, de vez en cuando habla de tolerancia. Está muy bien que lo haga. Imagino que lamentará seriamente el lamentable ejemplo de INTOLERANCIA que ES REALMENTE, su blog Generación y, mejor dicho, el foro de comentarios moderados-guiados 24 horas por “amigos” donde la extrema derecha dice barbaridades de incitación a la violencia, preparan listas con nombre y apellido de “represores”, le desean lo peor a los líderes históricos de la Revolución, etc, etc. Un foro-BASURA que convive, en el mismo foro, con personas que no tienen nada que ver con eso como tú mismo. Si yo no matizara como acabo de hacer, y sólo hubiera dicho, “ese foro es un ejemplo de intolerancia” hubiera copiado el estilo Yoa. Invito cordialmente a quien sea a que lea 50 comentarios seguidos de Generación Y y trate de ver tolerancia/intransigencia en ese blog.

josepcalvet-Orlando2 2 mayo 2011 - 4:00 AM

@Error como siempre hay errores al escribir un poco rápido.
Lo más importante es que las palabras textuales no son las que he entrecomillado, sino en afirmativo: “roban, mienten, trapichean”. Se ha entendido que quería decir, que ella nunca habla de los que no roban, no mienten,….. Lanzar el mismo mensaje continuamente, como ella hace, obedece a unos propósitos de desgaste, de medias mentiras, etc. Tiene a una muy buena “maestra” en una de las personas que le prologan su nuevo libro.
El libro sobre Wordpress lo prologan dos personas; Esperanza Aguirre, Partido Popular, España y José Luis Orihuela. Del segundo ya he dicho otras veces algo. Es el presidente de uno de los jurados que la ha premiado.
Esperanza Aguirre es una política a tener en cuenta. No hay obstáculos insalvables si de acceder al poder se trata. De hecho es presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a una compra de votos. La Asamblea de Madrid, muy empatada hace unos años, debía elegir por un márgen de uno, dos votos al candidato socialista. La compra de dos personas, (como está haciendo ahora mismo Berluconi en Italia), hizo cambiar el sentido de esa elección, ganó el PP fraudulentamente y ahora mismo ya ha consolidado una hegemonía enorme (a base de más escándalos claro). El tema se llama “el Tamayazo”.

Una mujer, Esperanza Aguirre, persona inmoral sin duda, es la valedora de tu joven y admirada Yoa. Lógico. Sois la derecha sin escrúpulos a la hora de ganar elecciones como sea, de ocultar la verdad, etc. Lee un poco, además de Doctor Zhivago… esto http://www.foroloco.net/t3892/escandalo-el-pp-prohibe-investigar-el-tamayazo/

Eloy Gonzalo - Josep 2 mayo 2011 - 1:42 PM

Mi querido compatriota…… utilizas la democracia y la demagogia como si de un ladrillo se tratara. Tú dices y hablas de compra de votos y argucias interesadas… Mi querido compatriota, vienes a escribir argumentos que no utilizas cuando hablas de la entrada en el poder de esos socialistas que tanto admiras, pues debes recordar que utilizaron fraudulentamente los mecanismos democráticos en las elecciones (ya sabes ese día donde no pueden realizarse ningun tipo de acto ni discurso), utilizaron una guerra para beneficio propio (actualmente estamos metidos en 3), donde utilizaron el terrorismo en forma de ventaja cuantitativa (ahora sabemos que ademas los socialistas se dedican a chivatear a los terroristas para que salven el culo), y vendieron falsas esperanzas a inmigrantes en busca de fortuna y ahora están colapsados en un país que no pueden absorver tanta mano de obra para tan pocos trabajos (¿se acuerda de ese “papeles para todos”?) ahora les habilitan para que abandonen ESPAÑA de una forma MENOS Ortodoxa…. Mi compatriota, posees una mente magnifica que te protege de las humillaciones de tus sentimientos políticos o dogmas del pasado que NUNCA en ESPAÑA podrian triunfar.
Saludos ando complicado visitando familiares, visitando a mis amigos en San Vicente (son fiestas de moros y cristianos, pero de lso que no se comen) y ultimando papeleos para abandonar ESPAÑA y llegar a mi ATRIA CHICA….. Espero intentar visitarte en estos ultimos dias, si no pudiera ya te mando mi email y si me quieres escribir ya sabes cual es mi paredero. En el Frente de Matanzas, primera linea de fuego 😉 . ¿te acuerdas de eso?.
Saludos.

jorge alejandro 2 mayo 2011 - 12:13 AM

Raudelis:

Para que sepas de qué ficha se trata el tal Carlos de New York, te copio íntegra la advertencia que me hizo otro comentarista al ver que yo estaba debatiendo con el susodicho:

“Jorge Alejandro , permiteme explicarte algo sobre este sr Carlos de New York , el parece que tiene algun problema mental , es inutil debatir con el jamas podras entenderlo , lo mismo desbarra contra los Hermanos , que contra los muertos de hambre de Miami , el alardea de haber sido preso politico plantado , lo han botado de varios blogs por eso mismo , (su inestabilidad mental ) hacia alardes que vivia en Manhattan al lado del parque Central Newyorquino , y que iba a Cuba todos los anos a ver a su gente , el cubano de a, pie , y que gana $100.000 al ano ,( ya esa cantaleta ,la paro ) que eso en New York con el costo de la vida y despues que pagas los taxes es, moneda de cambio (calderilla ) su obession son los millonarios de Miami y al mismo tiempo , los muertos de hambre de Miami , en fin el sr es un laberinto que arremete lo mismo contra la revolucion que la pone de Faro y Guia de su Vida , no te desgastes , es un caso irremediable , el es famoso por los mamotretos en el Blog de Regina Coyula de donde lo botaron, pero entraba despues con otro seudonimo , es capaz de arremeter contra las mujeres especialmente con groserias infinitas , son su plato preferido , todos lo irrespetan , al unico que parece que le daba lastima es a Tony de Canada , que le pasaba la mano de vez en cuando , no quiero seguir porque esto se convertiria en un mamotreto y eso es precisamente una de las cosas que el prefiere hacer cuando le dan la oportunidad , espero que me entiendas . y lo de lo de preso fue en la UMAP , recogido en una redada en el Teatro Payret , por andar melenudo y sabe Dios que !!!! P.D. no es mi intencion entrometerme en tu conversacion con el , solo una aclaracion , hacia ti , para que tengas una idea del personaje , lo mismo parece un testigo de Jehova , que se arrebata en groserias , aqui no puede hacerlo y azume el papel de cura honesto y piadoso , pero si no hubiera moderador , hay que espantar el mulo , como diria mi abuelo ……Saludos Guillermo Navarro.

Por lo tanto, la mejor medicina es la que utilicé yo después de leer esto:

Ignorarlo.

jorge alejandro 2 mayo 2011 - 12:47 AM

¿ES VERDAD QUE MATARON A BIN LADEN?

El vicepresidente 2 mayo 2011 - 7:48 AM

Jorge,aqui tienes la informacion:

Estados Unidos mata a Osama bin Laden”

http://www.diariodecuba.com/internacional/4428-ee-uu-mata-osama-bin-laden

jorge alejandro 2 mayo 2011 - 10:02 AM

Vice:

Gracias por el link. es que ayer mi mama cumplio 83; y estuve hasta entrada la noche en casa de mi mejor amigo, que tambien cumplia, todos reunidos en la piscina; y entre costillas y cervecita fria, llegue a casa a las 12:30. Y da la casualidad que voy a ver si ya estaba un capitulo de una serie que estoy bajando por internet; y leo la noticia.

Ya hoy me empape un poco del asunto: le ronca que ese tipo estuviera aposentado en una mansion de un barrio de lujo a las mismas puertas de Islamabad. Hasta con una base militar pakistani cerca. Ahora hay que ver con que sale el gobierno de Pakistan, porque, o son complices o son el gobierno con las fuerzas de seguridad mas inutiles del planeta. Pero bueno, los Navy Seals se lucieron y no hubo victimas ajenas al problema; una buena onza de plomo entre ceja y ceja y asunto concluido. Por cierto, dicen que la pista por la que pudieron cogerlo salio de Guantanamo.

El vicepresidente 2 mayo 2011 - 10:21 AM

Un saludo,Jorge.Pues felicidades a tu se~ora mama por su cumple y tambien a tu amigo.Es un privilegio tener a la madre viva y contenta.En vida de ellas debemos desgastarnos en darles lo mejor de nosOtros para que se sientan lo mas felices posibles.
Y que casualidad que ese mismo dia rompen a Bin Laden las fuerzas especiales de USA en colaboracion con las pakistanies,pues justo es decir que he visto noticias en que se habla de esa colaboracion,aunque como dices,es dificil imaginar que el terrorista viviera en una mansion en un barrio exclusivo cerca de la capital de Pakistan y que “nadie supiera nada”.
Bin Laden se convirtio en la persona mas buscada despues de los sucesos del 11-S.Se supo esconder bien y hasta videos enviaba a las emisoras con sus amenazas,pero le llego su cuarto de hora y ya es historia.
Ahora vamos aver si sus ‘delfines’ responden con mas terrorismo o corren a meterse debajo de sus camas a temblar.
El que a hierro mata a hierro muere,dice el proverbio.
Saludos.

Tony/JA/Vice 2 mayo 2011 - 10:36 AM

Entre plomo y plomo, aprovecho para felictar a JA, por tener a su lado a una mama, cumpliendo años todavia, yo salgo para Miami, el 20 de Mayo (fecha gloriosa), para visitar a mi vieja tambien (87 años, cumplidos!!!).

Al Bin Laden, lo tocaron con limon, y Gadafi escapo ayer por los pelos, tengo entendido que murio un hijo del dictador Libio y dos nietos, malas notcias para los terroristas y despotas que masacran a los pueblos. Saludos

Tony/Elecciones en Canadá 2 mayo 2011 - 10:56 AM

Hoy, espero que nuestro Partido Conservador de Canadá, gane por tercera ves consecutiva, estas elecciones Federales.

El Gobierno Conservador de Canadá, ha sido el motor impulsor que ha sabido, desarrollar politcas economicas, que permitieron al Pais, superar la crisis financiera mundial, sin caer en el barranco economico, donde se encuentran, España con los Socialistas, Grecia, etc.

Me toca hoy, utilizar la mas democratica de todas las armas…el voto. Saludos

Robe 2 mayo 2011 - 12:01 PM

A mi no me gusta para nada Harper.Y lo triste es que de seguro va ganar. No me gusta Harper porque hay cosas con las cuales no estoy de acuerdo.El quiere favorecer por ejemplo : el tema de las armas de fuego, a Harper tampoco le gusta el tema de la cultura Creo que si Canada no esta en crisis como otras naciones del mundo. No es porque se lo debamos al partido conservador sino por que el ha heradado una nacion rica para la que trabajaron otros partidos.Y Canada puede cambiar de continuar Harper en el poder.Esta mi opinion personal.
Ño, debatiendo de Canada.

Tony/Robe 2 mayo 2011 - 12:10 PM

Robe, mucha gente piensa como tu en Quebec, en realidad hay una campaña, de meter miedo con la figura del Sr. Harper, el haberle cortado los fondos a algunos eventos culturales aqui en Montreal y Quebec, nos ha costado algunas “plumas” en el Partido Conservador de Canadá.

Fijate, que los Socialistas del NDP, le han pasado en popularidad al Bloc Quebecois (Independentistas), va ser muy interesante esta noche, si los Socialsitas, le pasan por arriba al Bloc y a los Liberales tambien, y se convierten en la oposicion oficial. Todo puede suceder, pero espero que el PCC sea reelegido por tercera ves. Saludos

PD.- Robe, mi socio, lo importante es votar, aunque tu voto sea por el NDP 🙁 🙁 🙁

Tony/Josep "los retirados de Cuba" 2 mayo 2011 - 12:03 PM

Josep Calvet, dice…”La gente trabajadora, con sus ahorros, con el resultado de años y años trabajando honradamente, se merecen un nivel de bienestar lo más alto posible.”

Gallego, lo que acabas de decir, parece estar en contradiccion completa, con el sistema, social y economico Cubano.

Te invito a que pases por el blog “Mala Letra”, de nuestra amiga y comentarista de LJC, Regina Coyula, el post se titula “La fritanga ilustrada”, y fijate en los problemas de los “retirados” o “jubilados” Cubanos. Saludos

josepcalvet-Tony 2 mayo 2011 - 4:39 PM

@Tony
Me refería a lo que debiera ser normal en todas partes. Lo de Cuba no es normal.
No es normal la inquina, el desprecio, las jugarretas que un país “imperial” (como lo fue la España del S.XV) es decir los EEUU esté empleando contra un pequeño país, Cuba. Por lo tanto, lo que escribí debería ser también aplicable a Cuba, en relación al desarrollo que podría haber alcanzado en estos 50 años sin el criminal Bloqueo, el cual obligó a buscar “socios” donde Pepe perdió el gorro. La historia la sabes: Érase una vez un dictador llamado Batista…….
Sin tiempo para mucho más. Saludos y suerte en las erecciones… oh perdón ¡¡¡

SAUCEDO MIAMI 3 mayo 2011 - 8:18 AM

Calvet: S los USA le regalaran a Cuba la mitad de lo que colectan en impuestos, Cuba estaría igual. Primero, porque el sistema traga y no produce. Segundo: porque la camarilla que está en el gobierno regalaría el regalo recibido, antes que permitit la abundancia en Cuba. Ellos dependen de la miseria de los cubanos para poderlos gobernar. Si Franco se hubiese llamado comunista, Ud habría sido un gran franquista.

Josepcalvet-Saucedo Miami 3 mayo 2011 - 9:10 AM

@Saucedo
Dos cosas. Yo no he dicho que EEUU deba, tuvo, deberá…. regalar nada a Cuba. Basta con que no haga lo que está haciendo desde 1960/1961. Así de sencillo. ¿Qué hubiera pasado sin la injerencia estadounidense? Imposible de saber, pero cualquier persona con un poco de conocimientos, podría escribir una “La Historia No Vivida, Cuba 1959-2011, totalmente diferente sin la intervención de los EEUU”. ¡ Imagínesela y no sería muy distinta de la que yo mismo podría pensar !

Respecto a España: totalmente incorrecto lo que dice. No insista en atribuirme adscripción comunista, porque no es así.
Respeto el movimiento comunista a partir del respeto que me merecen los comunistas españoles que he conocido y conozco bajo siglas muy distintas: PCE, PCPE, Bandera Roja, PSUC, etc. Pero el tal Calvet, tuvo un carnet rojo del PSOE tan sólo durante nueve meses, luego abortó el intento de despegue… Clientelismo, “familias”, medrar, servirse de en lugar de servir a….. Mala suerte el haber coincidido con una pandilla de inútiles, ineptos, algún corrupto y mucho deshonesto.
Only ñangara please ¡¡¡¡

Raudelis 2 mayo 2011 - 1:08 PM

jorge alejandro dice:
mayo 2, 2011 a las 12:13 am
Raudelis:

Para que sepas de qué ficha se trata el tal Carlos de New York, te copio íntegra la advertencia que me hizo otro comentarista al ver que yo estaba debatiendo con el susodicho:

xxxx

Claro que conozco bien al tal Carlos de New York. Lo que sucede es que ademas de ignorar sus comentarios le hago la alerta a los administradores para que lo llamen a cumplir con las reglas de etica de LJC.

De mas esta decir que verlo soltar ofensas y groserias en cuanto le he preguntado lo que ha ganado en el mismo periodo que dice haber pagado impuestos..!Es solo para partirse de la risa!

Si algo tan simple lo saca de paso !Imaginate lo demas! jajaja

No fue capaz de responder cuanto ha ganado y a cambio me ha lanzado una seria de groserias y de improperios que dicen el tipo de persona que es.

Pero una cosa es soportar a los locos en las calles y otra muy distintas es ignorar que para ellos existe mazorra.

Por lo que lo he remitido a los administradores para que le hagan su correspondiente llamado de atencion por violar las normas eticas de este sitio.

Saludos

Raudelis 2 mayo 2011 - 1:10 PM

jorge alejandro dice:
mayo 2, 2011 a las 12:47 am
¿ES VERDAD QUE MATARON A BIN LADEN?

xxx

la verdad que no me lo creo. Yo habia leido que habian matado al segundo de su organizacion.

Pero decir quer lo han matado y que han arrojado su cuerpo al mar en lugar de excibirlo como trofeo !me resulta muy infantil!

Yo creo que Obama esta tratando de anotarse un triunfo en aras de las elecciones

Esto de la muerte de Obama y lanzar su cuerpo al mar me suena a !Mentira!

jorge alejandro 2 mayo 2011 - 4:10 PM

Osama Bin Laden fue una muestra de cómo la intolerancia, el fanatismo y el desprecio por la vida ajena pueden llevar a un ser humano a los peores excesos. Su memoria estará asociada para siempre al crimen y al odio. No hay ideología, ni teoría política, ni credo religioso, el Islam incluido, que avale el asesinato a mansalva de inocentes. Su muerte es un acto de estricta justicia, para tales engendros no puede haber refugio ni lugar seguro en este mundo; mucho menos, impuinidad.

Llegue nuestro abrazo a todos los familiares de las víctimas del terrorismo. Que dios los bendiga y que esta noticia les ayude a encontrar la fuerza para seguir adelante, pero sobre todo, la esperanza en que no todo está perdido.

josepcalvet-Eloy 2 mayo 2011 - 4:45 PM

@Eloy
He leído tu comentario. Es una pena que no nos veamos. Busca un hueco. Mándame un correo al ymail que aparece en Acerca de Cuba y podemos quedar por las Ramblas a eso de mediodía, el día que te vaya bien.
Saludos demagógicos de josepcalvet.

Tony/LJC/Tatu/Robe/Harold 2 mayo 2011 - 4:57 PM

Despierten muchachos, el correo lo tienen lleno, y estan rebotando los emails, limpien el inbox, porque no les llega nada a causa del “embotellamiento”. Saludos

EL INAGOTABLE ORLANDO- Calvet 2 mayo 2011 - 7:54 PM

Respondiendo a Calvet y a Tato:

(A proposito Tatu, le pedi a Yoani, un Antidoto para Tatu”

Tendria que leer su libro y comparar con sus fuentes para ver si, como ustedes dicen efectivamente es un copia y pega. Denme unos meses de tiempo. Je Je Je

Con respecto a tu pregunta, en el video de Youtube , la misma Yoanoi expone su
punto de vista

Copio:

Pregunto: ?Alguno de ustedes, en ese video, encuentra a Yoani tan bella, como la encuentro yo?

Ja Ja, Ja.

Copio:

Aprende de la mano de una maestra excepcional, Yoani Sánchez; una de las blogueras más populares y premiadas del mundo.

Este libro no es sólo una guía sobre cómo crear y mantener en funcionamiento un blog con WordPress, sino que representa, también, un testimonio de cómo hacerlo en circunstancias singulares, adversas y tan arriesgadas como hermosas.

La webmistress, articulista y periodista cubana rompe el cerco de una historia dramática, y llega, desde su isla, a cientos de miles de personas gracias a Generación Y. Su blog se ha convertido en uno de los más visitados del mundo, y es una demostración palpable del poder de las nuevas tecnologías.

Una obra precisa a la hora de explicar los conceptos y emocionante cuando refleja la intensa experiencia personal de su autora. Todo ello ilustrado con un trabajo fotográfico de gran valor, obra del artista Orlando Luis Pardo Lazo.

Los filtros informáticos que no permiten ver esta bitácora en Cuba no han impedido que se convierta en una referencia mundial. Las excelencias de WordPress han resultado decisivas, pero una red ciudadana y virtual que se extiende por todo el planeta, así como la voluntad y el coraje obstinado de su autora, han hecho el resto.

Folleto promocional (pdf)

Escucha a Yoani hablarte de su libro

Yoani Sánchez nació en La Habana, Cuba, ciudad donde reside. Filóloga y periodista, ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y, considerado uno de los mejores del mundo por la revista Time Magazine y la cadena norteamericana CNN. Este blog, que llega a tener más de catorce millones de accesos al mes, está traducido a diecisiete idiomas y es el más importante blog cubano en la actualidad. Sus seguidores en Twitter superan los dos mil.
Yoani ha recibido un alto reconocimiento en el ámbito periodístico español: el premio Ortega y Gasset, otorgado por el diario El País en el año 2008. Generación Y ha sido distinguido además con importantes reconocimientos internacionales, como el premio del jurado al mejor blog en el concurso The BOBs de la prestigiosa Deutsche Welle, Alemania y el premio de periodismo Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

josepcalvet-Orlando 3 mayo 2011 - 8:12 AM

@Orlando

En el pecado está la penitencia. O sea: tú mismo, y haces muy bien, al tratar de defender a esa chica, a la que encuentras bella (¡será moral, filosófica, intelectualmente, claro¡) y defiendes cual hidalgo medieval, cual Inagotable Caballero Andante, tú mismo digo, dice cosas que dan pistas “acerca de la verdadera naturaleza del fenómeno Yoani S.

Primero aclaración: te diriges a Tatu y a un servidor. Tatu tal vez dijo lo del recorta y pega. Yo no en absoluto. Yo dije, viendo que no era un libro técnico destinado a universidades como había afirmado su biógrafo Gabriel DelPino, que con los libros que tenía en la foto de Ted y su propia experiencia bloguera, era más que suficiente para escribir “dos cositas” sobre “Cómo abrir un blog y no perecer en el intento.” Es muy posible que en las universidades se den de tortas para comprar ese libro…. 😆

Segundo: la farsa de los 14.000.000 de visitas. Mientras no haya un contador externo, o el propio contador de Wordpress interno, hay serias dudas de las visitas que tiene ese blog archipremiado. Si estuviera Gabriel, saltaría diciendo otra cosa: que tiene muchos comentarios, que en Twitter tiene más seguidores de Fidel, etc… Pero NUNCA hay manera de saber qué visitas tiene ese blog. Ya a pasar a la historia, igual que los grandes misterios de la humanidad, incluyendo el reciente e increíble ajusticiamiento extraterritorial del llamado B.L.

Los datos son estos: lo que has copiado, la versión de la editorial, habla de que Generación Y tiene 14.000.000 de visitas. La propia Yoani, en el video, habla de 10.000.000. ¡ Baaaaaaaa qué poca importancia millón más millón menos ¡¡¡¡¡

Cuando le da IPI uno de los “miles” de premios que ya tiene, la propia IPI me confirma, (me es a mi), que han consultado dos fuentes “fiables”; una aporta el dato de 14.000.000, y otra 1.200.000. Ellos, IPI, International Press Institute, “lo deja en…. 1.000.000 de visitas mensuales (se llama márgen de error)

Más: ¿Sabes cuántas visitas mensuales tiene uno de los blogs más visitados por una u otra razón en la blogosfera cubana, y me refiero a Penúltimos Días ?
Unos 250.000 mensuales. ¿Generación Y, 14.000.000?

Hay muchos más datos erróneos/falsos que tú aportas y o están desfasados o como en el caso de la audiencia, muy posiblemente FALSO.

1 2

Los comentarios están cerrados.