Electa Cuba vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos.

por Consejo Editorial

Por: Eduardo

Esta noticia de seguro alegrará a todos los asiduos visitantes de La Joven Cuba. Hace unos días un grupo reclamaba que a un Relator sin mandato, al no existir ya el órgano que le dio su investidura (la fallecida, y siempre bien prostituida Comisión de Derechos Humanos), nuestro gobierno lo dejara entrar a revisar supuestas violaciones de los derechos humanos. Esta noticia además de un mentís rotundo a los alabarderos y repetidores de la propaganda yanqui, es un ejemplo de lo que sucede cuando se vota secretamente en un órgano de la ONU, lo cual contrarresta un poco las enormes presiones de las delegaciones de EEUU y sus aliados, amenazando con quitar las míseras ayudas a países muy pobres, a cambio de un voto desfavorable a Cuba. Un amigo mío me dijo un día que cuando un diamante brilla, no importa que le echen toneladas de tierra y excremento sobre él; va a seguir brillando. Los buenos cubanos deberían alegrase con este reconocimiento a nuestra Patria, como nos regocijamos hoy todo el equipo de Joven Cuba. De seguro ahora van a comentar que Cuba les lavó el cerebro a los miembros del CDH.GINEBRA, 21 de junio.— Cuba fue electa hoy vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos (CDH), el principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de este tema, reportó PL.

Durante una sesión organizativa anual de esta instancia, sus miembros decidieron por aclamación la elección del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, para el cargo, lo que fue considerado un reconocimiento a la labor de la Isla en el sector.

La elección de Cuba en este importante cargo, es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo, precisa una declaración de la Embajada cubana en Ginebra.

Es, además, una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país —miembro fundador del CDH—, en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles, agrega.

Precisa la nota que “esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político-mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional”.

Reyes, quien ocupará la Vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011.

El embajador de Tailandia aquí, Sihasak Phuangketkeow, fue electo para presidir el órgano en el mismo periodo. Según la práctica, corresponde a los miembros de la Mesa conducir el proceso de revisión del CDH, que tendrá lugar en los próximos 12 meses de trabajo.

Cuba contribuirá sustantivamente a esta labor, a partir de su amplia experiencia como miembro del órgano y de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos, subraya la nota.

109 comentarios

jorge alejandro 22 junio 2010 - 5:24 PM

Nada nuevo: desgraciadamente, ya es casi una costumbre ver sentados en ese consejo a violadores contumaces de derechos humanos. Que Cuba sea vicepresidenta o presidenta, no es en absoluto ninguna prueba de su respeto a los derechos humanos, sino una muestra fehaciente mente de lo mal que está funcionando ese consejo. Y no es que le laven el cerebro a nadie. es que lo que no se gastan en comida para el pueblo, se lo gastan en cabildeo y “ayudas” de esas que poco a poco han desangrado a la nación.

josepcalvet 22 junio 2010 - 6:17 PM

Sectarismo: Celo propio de sectario. (que es la pesona secuaz, fanática e intransigente, de un partido o de una idea) RAE

Ya puede ser Eduardo, Tatu, o el Arcángel Zadquiel quienes puedan dejar cualquier entrada en este blog y en muchos más, que si la noticia, el comentario de la noticia, es positiva, en la valoración que contenga, hacia Cuba, que siempre habrá alguien, como Jorge Lorenzo que se comporte como una persona sectaria.

En los foros anti Cuba, no hay manera, en relación a mi experiencia personal, de emitir un juicio favorable en materia de educación, sanidad, cooperación internacional,defensa del medio ambiente,arte, deporte, sin que surja la descalificación.

En este caso Cuba es elegida para asumir un puesto importante en el organigrama de esa Comisión, y ya el primer comentario que se lee de persona que se conoce cómo piensa, es que ha habido compra de voluntades.

A así buen número de cuestiones. “Los médicos en Haití nadie sabe a qué van y lo único que hacen es crear déficit en la isla” (dicen esas personas de descalificación 24/24 7/7 365/365)

Saramago sólo apareció en 2003 cuando interesó. Nada antes, nada después.
La falta casi absoluta de mención ante el fallecimiento del Premio Nobel ha sido casi absoluta. Y digo caso porque Y.Sánchez puso dos Tweets en un mínimo gesto.
He participado en los días posteriores al 18 de junio en los comentarios de varios blogs disidentes y he sugerido educadamente que sería una buena ocasión para hablar de Saramago escritor o Saramago ciudadano. Naturalmente no hay respuesta que valga a mis ingenuidades y sí he visto en los comentarios insultos, descalificaciones, etc al escritor portugués.

Al menos en España y Portugal se ha vivido su muerte dignamente.

Estas posturas sectarias van a salir imagino más veces porque siempre hay una explicación para todo. Una experiencia más en la red. Si una persona afirma que ve mal que personajes como Santiago Álvarez estén detrás de parte del dinero que le llegan a algunas personas lo dice. Contestación: Ese personaje o bien otras personas tienen que enviar dinero porque el estado, el único empleador no les da trabajo.
¿Es así? Si yo vivo en la isla, y no quiero participar en el proceso revolucionario, ¿no puedo trabajar? ¿no voy a encontrar ningún trabajo que me permita demostrar que no vivo del cuento?

rodolfo 22 junio 2010 - 8:16 PM

Josep,el concepto de sectario muy bien te cabria dado tu fanatismo al defender,desde la comodidad de tu tibio hogar en Espa~a,al regimen que niega los derechos de que tu disfrutas en tu pais a todo el pueblo de la Isla.El verdadero fanatismo siempre ha sido la regla en los regimenes totalitarios,no asi en las democrasias.Dentro de Cuba se vive una situacion muy diferente a la que hay al otro lado del ordenador desde donde escribes.No digo que en Espa~a la cosa sea color de rosas,pero hoy no tendras que machacarte pensando en que comeras,como pasa dentro de Cuba todos los dias.Mira,siempre he sospechado de los izquierdistas que no viven en las condiciones del comunismo.Siempre me parecieron raros los Serrat,los Ana Belen y Victor Manuel y otros,que desde la seguridad de sus millones de dolares”defendian”al regimen cubano con”grandes muestras de simpatia”.
Como ya te dije,proximamente voy a Espa~a por asuntos de trabajo.Me gustaria verte,ver como vives y cuan izquierdista eres viviendo en una democracia.Para ti no seria dificil comenzar tramites migratorios con el objetivo de radicarte en Cuba y compartir todas las penas y glorias con mi pueblo.Lo haras,Josep?Solo entonces me quitare el sombrero ante ti y comenzare a tomarte en serio.

josepcalvet 23 junio 2010 - 11:17 AM

Rodolfo
Acerca de lo que dices primero:
A mi juicio, no tengo nada de sectario ni de fanático. Los aborrezco. Pero el movimiento se demuestra andando.
Acerca de lo que dices a continuación: pienso igual que tú. Haces bien en dudar de mucha gente. Es normal que dudes de las intenciones de mucha gente porque hay muchas cosas que no se entienden y poco a poco vas viendo quién es trigo y quién es paja.
Y respecto al final de tu comentario, lo que dices no lo hace casi nadie. La piel de toro y en todos lados está llena de gente que dice defender una cosa, militan, discursean, se jalean mutuámente… pero… en su vida real las contradicciones están en el orden del día. Me extendería poniendo ejemplos de lo que hablo. Sólo uno: ¿sabes dónde llevan a sus hijos a estudiar gente de izquierda que por concepto defiende la escuela pública (gratuita, democrática, aconfesional, de calidad) ?
Los llevan a escuelas privadas de pago pensando que saldrán mejor preparados y estarán al final de estudios en mejores condiciones sociales, políticas, etc. ¿Son la mayoría? No ni mucho menos, pero muchas veces están en la cúpula de sus partidos y debían dar ejemplo. Lo mismo con el rol hombre/mujer, etc.

No me gusta hablar de mi en este sentido y no pretendo ser ejemplo de nada, porque no lo soy. No soy cubano y por lo tanto no tengo que demostrarme a mí mismo cuánto estoy dispuesto a hacer por mi país. Mi sentido de solidaridad con otros pueblos lo puedo mostrar sin tener que irme tan lejos. Y aunque sea poco, algo hago.
Y por último, no hace falta que me tomes en serio. Pero te digo, que siempre digo lo mismo, siempre defiendo lo que pienso, soy muy tozudo… hasta que caigo del burro,si es que estoy equivocado y logro darme cuenta de ello.

Con Cuba, mientras siga pensando que el pueblo cubano que da su apoyo a la Revolución es la víctima del vecino del norte por elemental lógica geopolitica, y nadie me demuestre lo contrario, seguiré en mis convicciones. Y lo del principio, al no considerarme persona fanática, trato de llamarle al pan pan y al vino vino. Pero en estos momentos trato de comprender un poco lo que está pasando. Y déjame que aproveche que vamos teniendo cierta confianza para hacerte una pregunta. Según tu conocimiento, ¿los 75 detenidos en marzo, abril de 2003, lo fueran tan sólo por recoger firmas para el Proyecto Varela? Te pediría que usaras un sí o un no y luego matices si quieres. Muchas gracias.

Gabriel 22 junio 2010 - 11:01 PM

Pero Josep,

Primero hablas de sectarismo y después llamas foros anti-cuba a los que no sostienen tus ideas.

Supongo que te darás cuenta de lo contradictorio que resulta.

josepcalvet 23 junio 2010 - 4:10 PM

No,no,perdona Gabriel.
Llamo foro anti Cuba no a los que no sostienen mis ideas sino a aquellos sitios que se muestran contra el proceso revolucionario cubano. Pensé al escribir eso que alguien podría decirme (con razón) que ellos no van contra Cuba sino contra el gobierno cubano. Eso me lo podrías incluso decir tú. Pero yo me permito decirlo así. Y puedo repetir hasta la saciedad que creo reconocer a las personas que merecen ese calificativo de sectario, fanático, extremista, etc. Y salvo error u omisión no pertenezco al club. Un día me acerqué a oír a Belén Gopegui en una charla y había leído días antes El lado frío de la almohada,sin saber quien era ella. Fui a oírla sin saber su posición muy favorable a Cuba. Pensé a mitad de la charla, que era una mujer tranquila, justa,el pelo extrañamente blanco y pensé entonces que era una persona en absoluto sectaria y eso me encantó de ella.
Sectarios son aquellas personas monocordes que siempre tienen la razón, se jalean mutuamente con alto sentido de pertenecer a un grupo, nunca admiten la más mínima crítica ni error y son capaces de mentir antes de ‘perjudicar’ a su grupo de pertenencia. Por ejemplo si tienes oportunidad de conocer a miembros del Opus Dei son un ejemplo más que estudiado, más que conocido de personas sectarias. En los años sesenta en España, se les llamaba la masonería blanca. Los hay en muchos sitios. Nunca van a corregir su posición de partida, ‘la consigna’. Y no me extiendo más pero era un toque al comentarista #1, porque lo primero que dice es que Cuba no está por méritos propios; está porque ha comprado su designación. Lo mismo que pasa cuando los sectarios antirrevolucionarios, no son capaces de hablar ‘algo’ positivo de quien apoya la Revolución, sea García Márquez, Mandela, Alicia Alonso o el entrenador cubano de niños peloteros que participa en un precioso documental, comenta lo que gana al mes, se sobreentiende que no le llega ..pero que volvería a hacer lo mismo. Ninguna de esas personas tienen ningún valor para quienes sólo ven lo que quieren ver.

Cesar Rodríguez 23 junio 2010 - 12:00 AM

Calvet: En Cuba todo el mundo vive del cuento, del contrabando, del robo, del desvío de recursos. Hasta estos niños que escriben aquí cuando se sientan a la mesa su familia le sirve algo malhabido, eso es seguro y ellos ni averiguan.Ud no ha estado nunca en una cárcel cubana. Ud no ha vivido en Cuba. En Cuba hay unos 5 millones de cubanos que permutarían con ud, ¿por que no lo propone y es feliz ud y hace feliz a un cubano?
No hay manera de poder nadar fuera del agua y Ud ni siquiera se ha mojado.

josepcalvet 23 junio 2010 - 4:59 PM

CESAR RODRIGUEZ
Aunque no sepa de Cuba ‘ni un pijo’ (se dice en muchas zonas de España), sé un poco para saber que NO ‘todo el mundo vive del cuento’. De todo el mundo medio normal, sin cargos ni responsabilidades importantes, creo saber las dificultades que tienen.

Justo anoche una amiga me cuenta el reciente viaje a la isla del novio de su hija, para ver a su familia. Contó que cuando el chico quiso hacerle un regalo a su madre ésta le dijo que estaría bien con un par de gallinas. Contó mi amiga ‘lo poco que hay’. ¿Cree que además de español soy tonto?

En Cuba he vivido con personas que no han podido entrar conmigo en el un hotel, creo que era el Inglés a tomarse arriba una Hatuey porque entonces eso estaba prohibido, esa persona avergonzada y yo jodido. E.G.no aceptaba esa situación. E.G defendía la Revolución. E.G ni es sectario ni vive del cuento. Cobra su salario en pesos y no sé lo que come. Sí sé lo que él y yo comíamos (y casi cien personas más) en un contingente agrícola. Él del Partido Comunista cubano trabajaba en el campo (su trabajo normal era de funcionario) con un compromiso, creo de un año, para ayudar a salir del desabastecimiento del período especial.

Su familia se beneficiaba de más salario y de su libreta que en el campo no la necesitaba.

Yo ni soy cubano, ni soy comunista, ni le llego a la punta del zapato. Y como le he dicho esta mañana a otra persona, no hace falta que vaya a Cuba. Una parte de ‘Cuba’ está aquí. Y con esas personas algo hago.

Cuando pienso en aquellas personas (E.G. no era el único miembro del PCC que le daba a la guataca) y leo ahora el famoso cartelito ‘Internet para todos’, cuenta en Twitter para más todos…. escribo un libro sobre WordPress aunque no tengo internet ¡ milagro¡….. veo que sigo sin entender muchas cosas.

Cesar Rodríguez 27 junio 2010 - 5:20 PM

Calvet: Muy completa tu definición de sectarismo. Eso me da la posibilidad de expresar con toda certeza mi definición del sistema político cubano y sin lugar a equivocarme en la próxima protesta podré llevar un cartel que diga ¡Abajo La Revolución Sectarista de los Castro!

Raudelis 22 junio 2010 - 7:15 PM

Tan solo una simple pregunta a los universitarios de LJC

¿Creen ustedes que su gobierno cumple con TODOS los articulos de la declaracion universal de los derechos humanos?

Esta es una pregunta fundamental para ser respondida por quienes defienden nada mas y nada menos que al nuevo VICEPRESIDENTE del consejo de derechos humanos.

Tan solo necesitan responder: SI o NO

edu 22 junio 2010 - 7:30 PM

Jorge Alejandro ¿Es el Consejo de Derechos Humanos la entidad de la ONU que se ocupa del tema, sí o no?

rodolfo 22 junio 2010 - 7:54 PM

Edu,no te emociones mucho.Da igual que un representante del gobierno cubano haya sido electo vice de esa comision.Incluso,daria igual que haya sido electo presidente del consejo.El hecho es que eso no significa nada para el cubano de a pie.Probablemente en los pasillos y corredores del comite central del partido comunista haya una euforia parecida a la tuya,pero para el comun de los cubanos esa noticia no significa absolutamente nada,pues en nada habra cambiado la situacion de los derechos humanos dentro de la isla.En el plano politico internacional nombrar gente para un cargo u otro es cosa de todos los dias.A veces pasan cosas asi,es decir,se nombra a un representante de un pais violador de los derechos humanos como presidente o vicepresidente de esa organizacion.Pero lo mas importante:significa algo para los que no pueden viajar?Significa algo para los que no pueden asociarse libremente?Sera una buena noticia para la mayoria del pueblo cubano,a quien el gobierno no le da la gana que se conecte a internet?Sera que ahora que un representante del regimen es vice presidente del consejo de derechos humanos el gobierno va a convocar a elecciones libres y democraticas?Habra llegado por fin el momento en que se liberaran a TODOS los prisioneros de conciencia y no se perseguira mas a los disidentes?
Si esas cosas no pasan,Edu,y todo continua como hasta ahora,ustedes podran hacer una mesita redonda para cacarear la”victoria”,pero todo no pasaria de ser un suceso sin importancia real para el pueblo de Cuba.Ustedes van a tener que aprender a luchar por las cosas que SI mejoran la vida de la gente,en vez de atormentar al sufrido pueblo de Cuba con politiqueria intrascendente.Para las madres de familia que hoy tendran que romperse la cabeza inventando que cocinar,el hecho de que un representante del regimen cubano sea vice del consejo de derechos humanos es algo que no le interesa en absoluto.Estoy seguro que dentro de Cuba la gente esta mas emocionada con el mundial de futbol.En el parque central todo el mundo conoce a Messi,a Philip Lam,a Cristiano Ronaldo,pero al se~or Rodolfo Reyes Rodriguez a lo mejor lo conocen sus familiares a la hora de comer,si pasan lista.

Ayla 22 junio 2010 - 7:58 PM

RAUDELIS ha hecho una pregunta muy acertada y concreta que no creo que ninguno de LJC se atreva a contestar con sinceridad.
Eso si, …alguno asomará la cabeza para largarnos un discurso político sin relación alguna con la pregunta.

edu 22 junio 2010 - 8:04 PM

Raudelis, ¿Sabes que país no reconoce los derechos a la alimentación, al acceso al agua, y a la salud gratuita en el CDH?, EEUU.

edu 22 junio 2010 - 8:07 PM

¿Sabes quien se opone a firmar el protocolo de Kioto, y pone en riesgo el derecho a la vida, que es el principal derecho del hombre? EEUU

edu 22 junio 2010 - 8:09 PM

¿Sabes que EEUu se niega a destruir su arsenal nuclear que puede desaparecer el planeta Tierra entero un millón de veces?

Andres 22 junio 2010 - 8:28 PM

¿Sabes que Fidel Castro le pidio a los sovieticos destruir a EEUU y por ende a Cuba?

Amel Rodriguez 22 junio 2010 - 8:36 PM

Edu:

Estados Unidos no fue elegido vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos, así que lo que haga o deje de hacer USA o Birmania, es intrascendente. Lo importante, es lo que pregunta Raudelis. ¿Cuba cumple con todos los derechos humanos en la carta?

Amel Rodriguez 22 junio 2010 - 8:38 PM

Edu,

Por otra parte, o me has respondido a la pregunta que te hice sobre que tu crees que debe hacer USA y la OTAN en Afganistan, ya que tu sugieres que están allí por los minerales.

edu 22 junio 2010 - 8:39 PM

Ayla, bienvenida si eres mujer. Y si no lo eres también eres bienvenida. Chica (asumo que eres mujer). El hecho de que no compartamos muchas de las tergiversaciones que defienden tú y tus correligionarios, no significa que tengamos miedo a debatir. Al contrario, mucho de los argumentos de ustedes, no pasan de ser chismes de Oscar Haza y Maria Elvira. Cuba es de los estados que firmó esa convención desde su redacción, y hasta ahora no se ha podido probar, ni por el gobierno yanqui que seamos violadores de ninguno de sus elementos fundamentales. La mayoría de los cuentos de camino que se relatan en los blogs conrarrevolucionarios, empezando por los secuestros de Yoani Sanchez, son mentiras, como la de Valladares de parapléjico, haciendo calistenia en el baño, cuando pensaba que no lo veían, solo que el G-2 lo estaba filmando. Acuérdate, que mucho de los líderes de la Disidencia, han sido en realidad Agentes del G-2, y cuando se revelan por la Televisión han descrito los métodos de la SINA en la creación de la disidencia, por lo que nadie en Cuba, toma en serio a esos mercenarios. Mira comenta porqué los EEUU no firman las popuestas de Cuba en el CDH, para que se aprueben los que se mencionan como derechos humanos. ¿Tienes tú una razón de peso, para que a un ser humano no se le considere su alimentación como un derecho? Te lo dice alguien que ha visto en África, un grupo de niños, cayéndose a palos por un mendrugo de pan. Eso nunca se ha visto en Cuba, a pesar de todas las mentiras que se fabrican.

Tony 22 junio 2010 - 10:52 PM

EDU, EDU, en Cuba no se fajan por un mendrugo de pan, por que los niños estan con sus abuelos, esperando horas y horas, en la cola, a que llegue el pan, vamos a estar claro mi amigo, lo de Cuba, no es falta de pan, si no de Esperanza en el futuro, no se puede vivir de resistencia y resistencia por decenios, dime que esperanza tienen nuestros viejitos retirados hoy, con sus pesos nacionales, cuando el CUC es rey en la calles cubanas, y la cuota de un mes no alcanza, mas alla de una semana, eso son tus derechos humanos, comparar a Cuba con Africa? que paso con el futuro luminoso de la Revolucion del 1959, este era el futuro?! que paso?…para terminar, quiero que sepas que si me alegra, que sea Cuba la que tenga la vicepresidencia de los drechos humanos en la ONU, y espero que como ejecutivo de dicho organismo, cumpla a cabalidad dentro de la isla, los derechos que debe representar como tal en el exterior. Saludos

Gabriel 22 junio 2010 - 11:10 PM

Edu, tienes que contar la historia entera.

Es verdad que Cuba fue signataria fundacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero deberías de añadir que eso sucedió antes de la revolución en 1948.

También convendría que añadieses que votaron todos los países a favor, con la excepción de la Unión Soviética, los países de Europa del Este, Arabia Saudí y Sudáfrica, que en aquellos momentos era un país racista.

Gabriel 22 junio 2010 - 11:26 PM

Edu, tienes que contar la historia entera.

Es verdad que Cuba fue signataria fundacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero deberías de añadir que eso sucedió antes de la revolución en 1948.

También convendría que añadieses que votaron todos los países a favor, con la excepción de la Unión Soviética, los países de Europa del Este, Arabia Saudí y Sudáfrica, que en aquellos momentos era un país racista.

También conviene añadir que el gobierno revolucionario no ratificó la firma. De hecho el propio Fidel Castro se mostró opuesto a la ratificación, ya que según él los artículos que protegen el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, haría que en Cuba se volviese a una educación clasista del pasado.

De hecho la legislación cubana contradice claramente muchos de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por ejemplo, la legislación cubana sobre emigración contradice el artículo 13.

Artículo 13

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

La prohibición de las antenas satelitales incumple el artículo 19:

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Las elecciones de los candidatos en reuniones vecinales con voto a mano alzada, y por tanto, sin la garantía del secreto, vulnera el apartado 3 del artículo 21.

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

En fin Edu, la lista sería interminable.

Podríamos revisar artículo por artículo la constitución cubana y comprobar que no cumple la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sergio Pedroso 22 junio 2010 - 8:54 PM

Anadiendo una segunda pregunta, despues de la de Raudelis. Porque en Cuba se meten preso y golpean a las personas que reparten la Declaracion Universal de Los Derechos Humanos?

Raudelis 22 junio 2010 - 8:57 PM

EDU, disculpame quizas no me supe explicar bien y formulé mal la pregunta pues te veo hablando de EEUU y yo para nada estoy preguntado sobre EEUU

Te repito la pregunta por si no la entendiste

¿Creen ustedes que su gobierno cumple con TODOS los articulos de la declaracion universal de los derechos humanos?

Solo un SI o un NO es suficiente EDU.

Por favor concentrate en el tema de este post que es CUBA y en la pregunta que es sobre CUBA. Despues hablamos de EEUU.

¿Alguna duda de que es sobre CUBA la pregunta? ¿No?

Ok Entonces, por favor, responde SI o NO la pregunta que te hice

edu 22 junio 2010 - 9:01 PM

Josep amigo, que bueno saber de tí. Estos pichones de demócratas, entienden la democracia en el sentido de que es solo para el lado que les cuadra. Sergio Pedro, eres un mentiroso. ¿De niño tus padres no te enseñaron que no se decían mentiras? Esa declaración se da como parte de la asignatura Cívica en todos los niveles.

rodolfo 23 junio 2010 - 1:56 PM

Gracias Edu,siempre creere que es mejor ser un pichon de democrata que un adulto del totalitarismo.Las ventajas son obvias y nos sentimos orgullosos por ello.

Ayla 22 junio 2010 - 9:46 PM

¡¡ Ya salió !!. Sabía yo que alguno asomaría la cabeza para largarnos un discurso político sin relación alguna con la pregunta de RAUDELIS.
Yo vuelvo a hacerla: ¿Creen ustedes que su gobierno cumple con TODOS los articulos de la declaracion universal de los derechos humanos?
El principal derecho, el de poder ser libre y no ser perseguido por sus opiniones personales, ….NO SE CUMPLE.

Manuel García Díaz 26 junio 2010 - 3:52 PM

A Josepcalvet: no se moleste, el que no tiene la razón casi siempre se irrita y no entiende lo que otro es capaz de entender. Me interesa mucho la forma moderada en que Ud. escribe. Estuve recientemente en España y junto a un gran desarrollo vi personas sin trabajo, otros pidiendo limosna, otros protestando porque le van a rebajar el salario, muchas personas atentas, etc. El mundo no es blanco y negro, como pretende algunos.
Para dar mis criterios a otros:
Ningún país del mundo cum ple con toda la Declaración de Derechos Humanos. Desde mi punto de vista ¿Por qué eligen a Cuba como vicepresidente?
Porque Cuba no anda por el mundo tratando de “joder a los que menos tienen”, al contrario ayudando donde casi nadie ayuda.
Porque En Cuba han estudiando más de 40 000 estudiantes eextrranjeros que saben que lo que el mundo añora: salud, educación, respeto a la dignidad de las personas, etc. En Cuba está garantizado.
Saben que ese niño estará hasta por la noche esperando el pan, pero que cada día TODO EL MUNDO TIENE SU PAN, que el jubilado no tiene que esperar porque le aprueben ninguna ley a Obama para poder recibir servicios de salud y muchas cosas más que no puedo decir ahora porque tengo que irme para mi casa y uno de nuestros grandes problemas es el transporte, pero despreocúpense que siempre pasa alguien que lo recoge a uno y cumple con ese derecho humano

Gabriel 22 junio 2010 - 10:37 PM

¿La elección de Cuba en la vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos, demuestra que en Cuba se respetan los Derechos Humanos?

Pues creo que no.

La prueba está en que, por ejemplo, también ha salido elegida Arabia Saudí, donde se castigan a los ladrones cortándoles una mano, y a las adúlteras ajusticiándolas por lapidación.

Evelio Hernandez Colon 22 junio 2010 - 11:17 PM

Bueno bueno, ese mismo consejo de derechos humanos de la ONU ha declarado que Cuba viola los derechos humanos, y ustedes mismos han dicho que es mentira. Ese mismo consejo de derechos humanos de la ONU ha enviado relatores a Cuba y en Cuba no los dejan entrar.
Entonces? Antes era malo el Consejo de derechos humanos y ahora, porque Cuba es vicepresidente, es bueno? En realidad me parece que no deberian, Edu, estar orgullosos de ser hoy vicepresidentes de a quien antes le llamaban mentiroso, vendido, embustero. Yo no logro entender su logica, Edu.

El Iberico 22 junio 2010 - 11:25 PM

http://www.un.org/es/documents/udhr/

Edu aqui te pongo un link a la declaración universal de los derechos humanos que Cuba ha firmado y está de acuerdo.

Se sincero y dime cuando articulos se violan en Cuba.
Por favor, no te pido que me hables de Alemania, ni de Brasil, ni de Estados Unidos, ni de Dinamarca. Simplemente que me digas cuantos articulos de esta declaración se violan en Cuba.

Saludos Cordiales
El Iberico

Liborio Pérez Cuba 23 junio 2010 - 2:10 AM

Todavía no encuentro en este blog asuntos relacionados con la “realidad cubana”, tal como pregonan sus creadores. Pero bueno, si hablamos de Derechos Humanos, quiero preguntar que organismo o institución oficial en Cuba se dedica a velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos de los cubanos?. Si existe, yo iría inmediatamente para que me expliquen porque debo pagar 150 dólares y buscar una carta de invitación para que me permitan salir de mi país, porque luego debo pagar una mensualidad en dólares al consulado cubano para que me permitan regresar a mi país, porqué debo regresar antes de los 11 meses para que no me retiren mi nacionalidad y entonces pasar por el mismo calvario otra vez y sin seguridad de que otra vez me dejen salir de la isla-cárcel. Estas son algunas entre millones de preguntas que debieran contestar esas autoridades ante sus ciudadanos, a quienes se deben. Para que esta “Vicepresidencia de la CDH” no pasara en vano, antes de finalizar el añod e mandato, el gobierno debiera poner un rótulo bien visible a la entrada del actual Ministerio de Justicia que indque su nuevo nombre como: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Si no saben como debe diseñarse, me avisan para enviar fotos de otros países, incluso del ALBA, donde existe ese ministerio.

Guillermo 23 junio 2010 - 4:16 AM

Me parece muy interesante la pregunta sobre si en Cuba se cumplen todos los artículos de la declaración Universal de los Derechos Humanos y como respuesta creo que en Cuba se respetan los Derechos Humanos. Ahora, el cumplimiento al pie de la letra de cada artículo, bajo las circunstancias de país agredido y bloqueado es imposible. Pero eso no significa que se viole la declaración universal o los derechos humanos, sino que simplemente se adecúan a las circunstancias de cada país. Esta concepción está recogida el la propia declaración. Si el lector la lee con atención podrá percatarse que es así. El otro punto sobre en que se debe insistir es el reconocimiento de la comunidad internacional del limpio historial de cuba en materia de derechos humanos. No por gusto:
1. Cuba fue electa vicepresidente (como dice el post)
2. Cuba participó activamante en la construcción institucional del nuevo consejo que sustituyó a la CDH
3. Cuba pasó con abundantes felicitaciones el mecanismo de revisión periódica Universal
4. Cuba es coordinadora del grupo de derechos humanos del MNOAL
5. Cuba es miembro fundador del nuevo Consejo, y se ha reelegido así desde su funadación
6. Cuba (en ese tiempo Presidente de MNOAL) fue uno de los paises que presentó la resolución el la Asamblea General para la creación del nuevo consejo de derechos humanos.

Cesar Rodríguez 27 junio 2010 - 4:53 PM

Guillermo: Ninguno de los puntos que señalas prueba que se respeten los derechos humanos en Cuba. Sólo pruebe que algo está funcionando mal dentro de esa comisión.Porque en Cuba ¡sí se violan los derechos humanos!

EL INAGOTABLE ORLANDO-Edu 23 junio 2010 - 10:12 AM

Al mismo ritmo con que desaparecen los alimentos en la isla….se les van acabando los argumentos.

A Edu, una vez , a raiz de que cometiera el desliz de hablar del “experimento cubano” le pregunte si el realmente el era universitario.

Esto con que ahora mismo se aparece es , como dicen en la isla, lo ultimo de los munequitos.

Observen el nuevo logro de la revolcuion cubana con que nos ilustra Edu.

Agarrense:

Te lo dice alguien que ha visto en África, un grupo de niños, cayéndose a palos por un mendrugo de pan. Eso nunca se ha visto en Cuba, a pesar de todas las mentiras que se fabrican.

rodolfo 23 junio 2010 - 1:37 PM

Edu,te veo dando curvas para no responder la pregunta que te hacen.Yo tambien te la vuelvo a hacer:
crees tu que el gobierno cubano cumple con todos los puntos de la declaracion universal de derechos humanos?
Por favor,Edu,responde!!!

rodolfo 23 junio 2010 - 1:41 PM

Edu,te pido de rodillas que no respondas con un discurso a lo granma.Por favor,solo tienes que contestar SI o NO y seria suficiente.
Respeta el gobierno cubano TODOS los puntos contenidos en la declaracion universal de derechos humanos?

Napo 23 junio 2010 - 1:43 PM

Edu dice: “Sergio Pedro, eres un mentiroso…”

Edu, hermano querido, aquí te dejo un fragmentico de la sentencia a Ariel Siegler. La cita es textual, y si quieres te paso el link:
“Además, con el propósito de divulgar y distribuir literatura con contenido tendente a desordenar nuestro proceso revolucionario, los acusados ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA se dieron a la tarea de acopiar libros y folletos que integraron a una llamada biblioteca independiente en el domicilio del primero de estos encartados; recibiendo, tanto del exterior como de la Oficina de Intereses Norteamericana, distintos materiales impresos y documentos de organizaciones contrarrevolucionarias, boletines de Internet tomados de sitios electrónicos dedicados en esa actividad, otros textos de similar contenido, así como otros referidos a nuestro Héroe Nacional José Martí tergiversándolo; formando parte de dicha biblioteca títulos como “Las Ideas Democráticas”, y “Armas de la Libertad”, editados en los Estados Unidos de América, “EI resurgimiento global de la Democracia”, editado en México, “Hacia la gran nación”, “Vistas de[l] amanecer en el trópico”, entre otros, cuyos autores residen en los propios Estados Unidos; teniendo en existencia en la biblioteca mentada varios ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que fueron entregados a los encartados ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA en visita que efectuaron a la Oficina de Intereses norteamericana en La Habana, habiendo contactado en esa ocasión con la Funcionaria Diplomática nombrada Patricia y conociéndose que los reos iban con frecuencia a esa sede diplomática para recopilar documentación desafecta al proceso cubano actual.”

Dime algo, Fernandez.

edu 23 junio 2010 - 2:48 PM

Ayla y ¿Tú conoces algún gobierno en el mundo que cumpla todos los postulados de la Carta de la ONU? Dime cual es, que estoy deseoso de conocerlo. No vayas insultar la inteligencia nuestra mencionando a los EEUU o algún país de Europa, porque entonces merecerías la más soberana trompetilla. Yo tengo una amiga muy querida, que está casada con un suizo, y por ende vive en Suiza. Pues resulta que un día la cogieron en la calle sin documentos, y si el esposo no anda rápido la montan en un avión y la mandan de regreso para Cuba. Y como pensaban que ella no sabía alemán, que es lo que se habla en el Cantón donde ella vive, empezaron a tratarla de prostituta y en buen cubano a jamonearla, hasta que la mulata se puso belicosa, y mando a llamar a su esposo y un abogado. Y esa es Suiza, que siempre es el país que se toma como ejemplo del Estado de bienestar. Las raciones de palos y patadas por las nalgas que dan todas las policías de Europa son de espanto.

edu 23 junio 2010 - 2:49 PM

Ayla, según Amnistía internacional, de los 26 países europeos que condenaron a Cuba en el parlamento europeo, 24 de ellos tienen peor situación de derechos humanos que Cuba. Entra en su sitio en Español para que veas que no estoy hablando por mí sola inspiración, es esa sacrosanta organización quienes nos evalúan. ¿Sabes cual es el país latinoamericano con mejor situación de derechos humanos? Pues Cuba niña mía. Y Amnistía Internacional, nos tira con el rayo, en aquellos derechos humanos en que esa organización nos tilda de violadores, como el derecho de asociación y de libertad de prensa. En otras palabras, que Amnistía Internacional no es fan del gobierno cubano, ni nada que se parezca. Lo que pasa es que se respetan, y no andan metiendo cuentos de camino. La libertad de asociación nosotros la interpretamos a nuestra manera, como los demás países la interpretan a su modo. Pero nuestro país se llama República de Cuba, no Estado Libre Asociado de Cuba, ni es un Estado Federal de la Unión, así que nos regimos por las mismas leyes. Que no todos los que nacieron en Cuba están de acuerdo con el Sistema Cubano, bueno ¿Qué es lo que dice la Democracia? ¿No dice que la mayoría se impone sobre la minoría? Si quieren cambiar el sistema político tienen que ganar la mayoría en Cuba. Así de sencillito.

Napo 23 junio 2010 - 2:51 PM

Esta frase del compañero Guillermo me parece digna de una tarja. Describe al gobierno cubano mejor que cualquier investigación científica:
“….Ahora, el cumplimiento al pie de la letra de cada artículo, bajo las circunstancias de país agredido y bloqueado es imposible. Pero eso no significa que se viole la declaración universal o los derechos humanos, sino que simplemente se adecúan a las circunstancias de cada país”

Saludos

edu 23 junio 2010 - 2:51 PM

Ayla. El día que la mayoría del pueblo no apoye al gobierno, no dura ni un minuto. Cuando la operación Caguairán estuve movilizado un mes en una loma, y en mi unidad estaban cubanos de todos los estratos armados hasta los dientes. Si quieres una mayor prueba de democracia dime si hay alguna. Miles de gente armados hasta los dientes regados por todo el país. Si la mayoría del pueblo estuviera en contra de Raúl y Fidel, con Fidel muriéndose, y miles de personas con armamento de guerra en disposición combativa, muchos de los cuales fueron citados a la carrera, si la contrarrevolución tuviera pueblo en Cuba ¿Cuánto piensas tú que hubiese durado el Gobierno si las ideas que ustedes en los foros de Internet defienden? Responde esa pregunta.

Loiro 23 junio 2010 - 2:56 PM

VERGUENZA ESTA ELECCIÓN, YA TOCA LA HORA INEVITABLE, CUBA Y LOS CUBANOS, NO SU DICTADURA Y SU ENCICLOPEDIA DE MENTIRAS Y ACTOS MEDIATICOS

Raudelis 23 junio 2010 - 3:07 PM

Y vuelve otra vez EDU a mencionar a la ONU, a USA, a suiza, alemania, a europa pero no dice SI O NO a la pregunta.

Bueno EDU, viendo que te ha sido tan dificil responder un SI o un NO te voy a preguntar si tu respuesta a Ayla de “¿Tú conoces algún gobierno en el mundo que cumpla todos los postulados de la Carta de la ONU?” es un NO.

incluso te la voy a poner mas facil

Responde EDU ¿Tu crees que tu gobierno cubano cumple con los articulos 3,5,6,9,11,12,13,15,17,18,19,20,23,25,26,28,30 de la declaracion universal de los derechos humanos?

estamos hablando de nada mas y nada menos que mas del 57% de todos los articulos.

Por favor ya que veo que mencionar a TODOS lso articulos no te permite responder SI o NO al menos hagamos un subconjunto de articulos.

Por favor responde:

¿Cumple o no tu gobierno con los articulos 3,5,6,9,11,12,13,15,17,18,19,20,23,25,26,28,30 de la DUDH?

Raudelis 23 junio 2010 - 3:12 PM

NAPO el texto que dice “teniendo en existencia en la biblioteca mentada varios ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que fueron entregados a los encartados ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA en visita que efectuaron a la Oficina de Intereses norteamericana en La Habana, habiendo contactado en esa ocasión con la Funcionaria Diplomática nombrada Patricia y conociéndose que los reos iban con frecuencia a esa sede diplomática para recopilar documentación desafecta al proceso cubano actual”

Demuestra claramente que el texto de la declaracion universal de los derechos humanos es considerada por el gobierno cubano como “documentación desafecta al proceso cubano actual”

Napo 23 junio 2010 - 5:04 PM

Hola Rau, por eso lo puse.

rodolfo 23 junio 2010 - 3:29 PM

Josep,mi respuesta es SI! y ahora te matizo:
esas 75 personas encarceladas durante los sucesos conocidos como”la primavera negra”son disidentes politicos y ahora prisioneros de conciencia.TODOS son opositores al regimen cubano y esa es la razon fundamental por la que estan o han estado en las carceles cubanas.Todo lo demas se les ha preparado como justificante para encarcelarlos.Las”pruebas”de que fueron encarcelados por recibir dinero se presentaron a toda velocidad,en juicios sumarisimos,cuando todo el mundo sabia que la razon fundamental fue que eran opositores”muy molestos”para el regimen de los hermanos Castro.Pero te voy a conceder que TODOS recibian dinero:ha hecho lo mismo el regimen cubano?El mundo entero sabe que SI,que el gobierno cubano ha apoyado y apoya a grupos dedicados a la subversion en otros paises.Tales son los casos de guerrillas en Africa,Centroamerica,etc.Espa~a no se queda detras,pues en Cuba viven terroristas de ETA,han sido asistidos a terroristas del IRA irlandes,el conocido como Carlos”el chacal”actualmente preso en Francia por terrorismo,y otros muchos.
Por otra parte el gobierno de USA no se esconde para decir que hay un presupuesto destinado a fomentar la democracia en Cuba,pero el gobierno cubano siempre ha robado los fondos del pueblo de Cuba para apoyar economicamente a esos grupos guerrilleros donde quiera que ha tenido una oportunidad de hacerlo.No eran fondos aprobados por la Asamblea Nacional cubana,NO!,eran fondos sacados de contrabando,sin la aprobacion de esa asmblea o del pueblo de Cuba.La ayuda economica y en pertrechos,muchas veces fue dirigida por el propio Fidel Castro,cuando personalmente verificaba en el terreno los embarques de armamentos sacados de Cuba en aviones civiles desde el aeropuerto militar de Baracoa,en la Habana.Si lo quieres,te puedo dar links con esa informacion,muy bien documentada.Dicho de otra manera:la razon por la que esas personas estan presas ha sido practica del gobierno cubano por decadas,por lo que esas condenas son bien hipocritas y tuvieron como fin deshacerse de opositores politicos dentro de Cuba para quitarse la presion que sus denuncias le producian en Cuba y en el mundo entero.Asi de simple.
En Cuba,Josep,se violan sistematicamente los derechos humanos.La declaracion universal de esos derechos es algo de lo que los gobernantes cubanos no qusieran oir hablar.Cosas como viajar libremente,asociarse libremente,hablar libremente,sin recibir persecusion por eso,son cosas que brillan por su ausencia dentro de Cuba.Ha sido practica comun desde el gobierno de Cuba,el encarselar a sus opositores politicos,satanizarlos,denostarlos,etc.Todo opositor politico es automaticamente un delincuente,un ladron,un golpeador de mujeres,en fin,alguien sin valores morales y que solo persigue el dinero como ultimo fin.Es una tactica vieja,usada por cada regimen totalitario a traves de la historia.Y lo segiran haciendo mientras esten en el poder.De eso puedes estar seguro.Recientemente las damas de blanco sufrieron los embates de las turbas.Por que?Los estimados jovenes de “la joven cuba” las conectan con el”dinero imperialista”,pero ellas no estan presas por eso.Por que?Lo mismo se dice de Yoani y de cualquiera que critique al regimen.Hasta nos acusan a nosotros de recibir dinero del”imperio”para escribir en este blog.Te imaginas?Basta disentir de los hermanos Castro para ser convertido,por obra y gracia del gobierno cubano,en un emulo de Satanas el Diablo.Pero ya nadie se cree el cuento ya que es bien visible cual es el objetivo de tales campa~as en contra de los que no comulgan con ese regimen.

josepcalvet 24 junio 2010 - 5:19 PM

RODOLFO
Veo de milagro, que has contestado a mi comentario #6
No sé cuándo habrás puesto éste y al no ponerlo arriba, casi no lo veo. Si algún día no contesto a un comentario tuyo no es esa mi intención, sencillamente no lo he visto.
Y te digo: Perdona que insista pero creo que no has entendido mi pregunta, a la que contestas SI, y matizas.
La pregunta era muy clara: ¿TODAS las personas detenidas en marzo 2003, lo fueron SÓLAMENTE. SÓLO, por recoger firmas para el Proyecto Varela? Es muy extraño que digas que sí, porque si bien había personas relacionadas con Oswaldo Payá, otras personas no tenían esa vinculación, y fueron detenidas por otros hechos (según tú pretextos) pero sin relación con el Proyecto Varela. Además, el documento fue presentado el 10 de mayo de 2002 ante la Asamblea Nacional del Poder Polular una vez se recogieron 11020 firmas. Por lo tanto es muy difícil que en marzo de 2003, entiende bien esto por favor Rodolfo, TODOS LOS 75 DETENIDOS LO FUERON PORQUE LO ÚNICO QUE HACÍAN ERA RECOGER FIRMAS PARA UN PROYECTO QUE YA SE HABÍA PRESENTADO CASI UN AÑO ANTES.
Ahora, si no te importa, porque tal vez me he expresado ahora mejor, di si la afirmación en MAYÚSCULAS ES VERDADERA O FALSA. Te lo agradeceré si lo haces.
Respecto al resto de comentario, pues decirte que daría lugar a un largo debate.
En cualquier caso, hoy en 2010, y sin entrar en los hechos ni en las sentencias, ni en la valoración de si son o no presos de conciencia, diría que sin leer todas las sentencias, creo que posiblemente todos deberían recuperar la libertad.
Espero leerte respecto al tema que me preocupa.
Un saludo

Amel Rodriguez 23 junio 2010 - 3:45 PM

Edu:
Dices: “¿Qué es lo que dice la Democracia? ¿No dice que la mayoría se impone sobre la minoría? Si quieren cambiar el sistema político tienen que ganar la mayoría en Cuba. Así de sencillito.”
Ese dicho muestra la concepción falsa que tienes de lo que es la democracia. La democracia es lo que garantiza la plena libertad de los individuos que componen una población, y no está compuesta únicamente por la imposición de los criterios de la mayoría sobre la minoría, sino también (y esto es lo más importante pues es lo que garantiza la verdadera democracia, la lucha de contrarios, el avance de la sociedad y la corrección de los errores) el derecho de la minoría de seguir manifestando sus opiniones, y diseminar las por todos los medios así como tratar de convencer a la mayoría sobre sus razones. Sin la existencia de este mecanismo, no existe una verdadera democracia sino una dictadura. Por eso es que el sistema que existe en este momento en Cuba es una dictadura, independientemente de la cantidad de personas que lo apoyen (lo cual también es una suposición puesto que ya sabemos lo que pasó en todos los sistemas similares a Cuba en cuanto se le permitió a la población expresar sus opiniones realmente)

“La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente” (Rosa Luxemburgo)

Raudelis 23 junio 2010 - 4:05 PM

Dice Guillermo ““….Ahora, el cumplimiento al pie de la letra de cada artículo, bajo las circunstancias de país agredido y bloqueado es imposible. Pero eso no significa que se viole la declaración universal o los derechos humanos, sino que simplemente se adecúan a las circunstancias de cada país”

Y dice la declaracion universal de los derechos humanos:

Artículo 30
Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

rodolfo 23 junio 2010 - 5:35 PM

Guillermo,este comentario de Raudelis,si lo llevamos a la terminologia del ajedrez,seria un equivalente al JAQUE MATE!!

edu 23 junio 2010 - 4:13 PM

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

¿Tú eres serio Raudelis? así que en cuba violamos estos artículos. Tiene gracia.

Napo 23 junio 2010 - 5:10 PM

Edu sencillamente me quito el sombrero ante ti. Genial!

rodolfo 23 junio 2010 - 5:15 PM

Edu,acabas de cometer un error grave,casi un acto de suicidio.Has escrito articulos de la declaracion universal de derechos humanos que son sistematicamente violados en Cuba.Ahora te has buscado un San Juan alumbra’o sin darte cuenta.La avalancha de ejemplos que sustentan esas violaciones dentro de Cuba te va a aplastar.Pido a los de este bando que sean consecuentes con Edu,un error lo tiene cualquiera.Piedad y misericordia para Edu,por favor!

jorge alejandro 23 junio 2010 - 5:10 PM

Raudelis:

En el caso de estos universitarios, rec uerda que no hay peor ciego que al que no le conviene ver.

jorge alejandro 23 junio 2010 - 5:11 PM

Edu

¿quieres ejemplos de cómo se violan estos artículos y de cómo tú aquí has apoyado esas violacviones? Si quieres te referesco la memoria

Sergio Pedroso 23 junio 2010 - 5:15 PM

Edu, o te estas burlando de nosotros, o eres el padre del cinismo. Cono Chico estamos hablando en serio, a jugar al parque de todas formas un abraso

Raudelis 23 junio 2010 - 5:16 PM

EDU aun no responde SI o NO pero te puedo ir aclarando algunos articulos mientras tanto:

Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

xxxx

Estas olvidando la forma descarada con que nos intentan quitar nuestra condicion de CUBANOS, no solo montando campaña en las que nos presentan como despatriados, sin cultura, sin patria, sin nacion sino que tambien nos privan de todos los derechos que tenemos como persona JURIDICA CUBANA, comenzando porque nos quitan el derecho a RESIDIR en cuba.

Por ahi tengo el verso del Poeta donde se cree dueño absoluto de la Nacionalidad cubana pues segun el la nacion solo pertenece a quienes defienden a tu gobierno.

Pero si aun no lo has notado, la famosa frase de “la calle es de los revolucionarios” nos quita tambien el derecho que como CUBANOS tenemos a utilizar los bienes publicos.

Espero aun tu SI o NO

Raudelis 23 junio 2010 - 5:18 PM

Para EDU

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

xxxx

Preguntale a las victimas del remolcador 13 de MARZO si le respetaron su derecho a la VIDA, a la libertad y a la seguridad de su persona

Raudelis 23 junio 2010 - 5:22 PM

Para EDU

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

xxxx

Presguntale a cada cubano que ha sido enviado al exilio forzado luiego de salir de prision en cuba por motivos politicos

Quisas no conozcas ningun caso, pero yo si conozco a muchos.

Empezando por el mas reciente, el caso de Fariñas donde intentan que este se vaya para españa violandole su derecho a no ser desterrado.

Preguntate ademas si cada cubano que emigra no es desterrado de cuba a los 11 meses y un dia cuando de menera absurda le quitan a la fuerza su residencia en cuba alegando “salida definitiva”

puedo seguir con los otrso que articulos mencioné, pero con estos espero que aun me respondas SI o NO

edu 23 junio 2010 - 5:40 PM

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.
Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Raudelis, en estos aspectos reconozco que hay cosas que cambiar, pero está en casi todos los casos motivadas por la política de agresiones de los EEUU en contra de nuestro país, por el solo hecho de elegir un camino diferente. Si se mejoran las relaciones EEUU, algunas de las medidas migratorias, que entran en contradicciones con estos artículos desparecerían.

Napo 23 junio 2010 - 6:08 PM

Y dale con los EU. Este muchacho nació en el país equivocado.

rodolfo 23 junio 2010 - 6:41 PM

Por Dios,Edu,afloja compadre!!Ya yo estaba tomando tus escritos aqui como intentos de ser serios,pero hoy estas tirando a mas de 100 millas.Es cinico de tu parte decir que el respeto a los derechos humanos del pueblo cubano estan condicionados a las malas o buenas relaciones que se tengan con otro estado.Compadre,vas a hablar en serio o te vas a seguir burlando de nuestra inteligencia.Por favor,me parece verte riendo de lo que escribes.

Gabriel 23 junio 2010 - 11:11 PM

Hola Edu,

No entiendo que tienen que ver los Estados Unidos con que el gobierno cubano no respete los derechos de los cubanos.

Es como si razonases:

“Le pego a mi mujer porque el vecino me trata mal”

No tiene ninguna lógica

edu 23 junio 2010 - 5:41 PM

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Se respetan en lo absoluto. Sin la más mínima disquisición.

rodolfo 23 junio 2010 - 6:47 PM

Falso,Edu.La organizacion de los testigos de Jehova esta”permitida”,no legalizada.Cuando los lideres de esa organizacion religiosa han presentado la propuesta de legalizacion ante la oficina de asuntos religiosos del CCPCC,les dicen que NO!Sabes por que?Pues porque los testigos se mantienen al margen de la politica del gobierno y no tomarian las armas,ni permiten que sus hijos pasen el servicio militar,ni van a las”votaciones”,ni nada de eso.Es una carta que conserva el gobierno para proscribirlos otra vez si fuera necesario.Es por eso que estan permitidos,pero NO legalizados.
Edu,hoy esta muy erratico.Te sientes mal?

edu 23 junio 2010 - 5:42 PM

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Este artículo los primeros que no lo cumplen son los yanquis. Esa libertad de expresión no la cumple nadie. Mira si ellos la cumplen que liberen a los cinco Héroes, que lo único que se les probó era que enviaban información a nuestro gobierno sobre ataques terroristas desde el territorio yanqui. La belleza jurídica del Acta Patriótica de Bush, es un canto a la libertad de expresión. Que yo sepa, no la han derogado en la administración Obama. Llegó para quedarse.

rodolfo 23 junio 2010 - 6:54 PM

Edu,los cinco no estan presos por expresar libremente sus ideas.Estan presos por tener identidades falsas y por espiar grupos dentro del territorio de este pais.Ellos formaban parte de la llamada”red avispa”,integrada por mas personas,las cuales,dicho sea de paso,colaboraron con la justicia de este pais y se beneficiaron por ello.De esa red,y de las personas que la integraban,el gobierno cubano no ha dicho ni pio.Por que?

Gabriel 23 junio 2010 - 11:12 PM

Las injusticias fuera de Cuba no justifican a las injusticias dentro de Cuba.

No me cansaré de repetirlo.

edu 23 junio 2010 - 5:47 PM

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
¿Quién obliga a alguien a ser miembro del PCC, o la UJC en Cuba? El primer acápite nada tiene que ver con las conspiraderas financiadas por los yanquis y la gusanera. Esas reuniones de pacíficas no tienen un pelo. En una de ellas se planificó quemar el amadeo Roldán hasta los cimientos.

rodolfo 23 junio 2010 - 6:57 PM

Dices que en una de ellas se planifico quemar el Amadeo Roldan.Y en las demas?Estoy seguro que el 99% de los prisioneros de conciencia dentro de Cuba no perseguian esos objetivos.Verdad,Edu?
Por el contrario,son disidentes PACIFICOS.Sin embargo,tu gobierno les puso penas gigantescas.

Gabriel 23 junio 2010 - 11:14 PM

¿Entonces porque se le prohíbe a los cubanos asociarse formando partidos políticos que no sean el PCC?

edu 23 junio 2010 - 5:54 PM

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

El comentario de estos incisos ni te lo hago, porque decía Máximo Gómez que los insultos no se responden. Ningún país ha hecho tanto por su gente en estos aspectos.

rodolfo 23 junio 2010 - 7:11 PM

25.1-cumplimiento parcial.La alimentacion en Cuba es desastrosamente mala.

25.2-correcto.

26.1-cumplimiento parcial.”La universidad es para los revolucionarios”.Si no lo eres,estas en candela.

26.2-dentro de Cuba la educacion es clasista,dirigida a elevar los”valores”del grupo de poder.No es una educacion libre,en la que el estudiante puede escoger la tendencia que mas le guste.El sistema nacional de ense~anza dentro de Cuba esta dirigido por el gobierno y favorece exclusivamente a sus intereses estrategicos.

26.3.Para reirse.Adonde podria enviar un padre a su hijo dentro de Cuba si fuera desafecto del regimen?Que escuelas tienen,por ejemplo,los padres de los ni~os testigos de jehova para enviar a sus hijos,siendo que los ni~os cubanos tienen que usar la pa~oleta?Se sabe del sufrimiento emocional al que se ven sometidos esos ni~os y sus padres por la presion ejercida por el sistema.No les queda mas remedio a esos no~os,que parecer”diferentes”de los demas y muchas veces tener que soportar sus burlas.
Tuvo razon Maximo Gomez.Los insultos no se responden.Verdad,Edu?

Gabriel 23 junio 2010 - 11:16 PM

¿Dónde está en Cuba el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación de sus hijos?

¿Qué escogen?

Napo 23 junio 2010 - 6:18 PM

Edu, realmente me dejas patidifuso. De verdad lamento que tengas que pasar por estas cosas, no sé si queriendo u obligado ¿será que de verdad no sabes que la myoría de los artículos que citas son violados por el gobierno cubano con increíble regularidad?
Justificaciones podrás encontrar las que quieras: que si en la reunión tal discutieron cómo hacer un siquitraque, que si en el mensaje aquel decía que aceptaban cuatro quilos de aquel terrorista, que si nos pagan, que si el imperio, que si la plaza sitiada, en fin , el mar. Al final nos das la razón de manera indirecta, pero como siempre, sales corriendo con Máximo Gómez debajo del brazo como tabla de salvación. Nadie te ha insultado, sencillamente te han señalado que en efecto, el estado cubano, viola una buena parte de los derechos del ser humano, contemplados en la Declaración Universal..

Raudelis 23 junio 2010 - 6:46 PM

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

xxx

EDU jajajaja Me estas haciendo ya reir, compadre, de verdad que tu eres comico jejejej

Mira, cada persona que ha decidido salir a vivir fuera de cuba pues asi le ha dado su real gana y es su derechio humano segun el articulo 13 que reza:

Artículo 13

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.

Pues bien cada persona que ha decidido hacer uso de su derecho al articulo 13 ha sido privado de hasta las Sabanas con las que se tapaba jejejej

EDU, ¿Que parte de la historia de cuba tu conoces? jejej Mira, cada familia que decidio abandonar tu paraiso se vio obligada a renunciar a la fuerza a TODAS sus propiedades de manera arbitraria, pues fue por motivos politicos o porque simplemente le dio su gana de irse a vivir a USA.

jajaja Mira, desde que una persona se declaraba como emigrante, no solo le caian a guabazos en fragante violacion del articulo 5 que postula

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Estos eran tratados de manera inhumana y degradante por el simple hecho de no querer VIVIR EN CUBA tal y como le da derecho el articulo 13 hjejejeee

EDU, te van a escribir aqui un periodico si sigues pidiendo argumentos jejejej

Los hay por miles jejejej Pero me has hecho reir jeje

Raudelis 23 junio 2010 - 6:49 PM

EDU el articulo 26 se viola en su aspecto de

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Y si aun tines duda te recuerdo que el que no se inscribia en el comite militar no podia estudiar en al PRE, del mismo modo que “la UNIVERSIDAD ES PARA LOS REV! jeje

Estoy ocupado, pues de lo contrario te pondri muchos pero muchos ejemplos de como los padres fueron privados del derecho a escoger la educacion de sus hijos , tan solo un detalle: !El cierre de todas las escuelas y colegios catolicos!

Raudelis 23 junio 2010 - 6:51 PM

EDU tu dices que “El comentario de estos incisos ni te lo hago, porque decía Máximo Gómez que los insultos no se responden”

con lo cual asumo que te sientes insultado jejej

De ser asi por favor indicame en que frase concreta esta el insulto y lo analizamos. Pero no me digas que te sientes insultado por indicarte mi analisis de los articulos de la DUDH jejeje

Raudelis 23 junio 2010 - 6:54 PM

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

jajajajaj !Aqui mejor me rio! jejej

El que se atreva a organizar cualquier tipo de asociacion cae de facto en el termino “grupusculos para delinquir” ejejej

Pero para que seguir debatiendo este articulo que esta mas que evidente jejjee

Averigua cuantas reuniones pacificas de la disidencia la seguridad a impedido por la fuerza y el apoyo “desinteresado y masivo” del pueblo

Raudelis 23 junio 2010 - 7:01 PM

AH EDU el simple hecho de que ustedes nos llamen Gusanos implica que estan violando el sgte articulo

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Pues ese termino implica un trato que nos denigra y nos degrada como seres humanos jejeje

Asi que miren a ver como nos tratan ahora jejej

Raudelis 23 junio 2010 - 7:12 PM

Por cierto EDU que la violacion del articulo 13 que postula que :

“2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país. ”

ahora nos la ponen mas dificil pues no les basta con que nos han quitado la residencia en cuba sino que ademas tenemos que PAGAR 4 USD por CADA DIA que estemos de visita por alla jeje

Raudelis 23 junio 2010 - 7:16 PM

Dice EDU

“Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

¿Tú eres serio Raudelis? así que en cuba violamos estos artículos. Tiene gracia.

xxx

jajja Y la gracia me la das tu a mi EDU.

Te cito de nuevo el articulo cuando dice “ni de ataques a su honra o a su reputación” jejej

Tu gobierno y ustedes mismos no se cansan de atacar la honrra y la reputacion de todo aquel que no esta de acuerdo con su sueño paradisiaco. No solo nos llaman Lumpen, gusanos, traidores, mercenarios, asalariados del imperio, etc con tal de afectar nuestra honrra y nuestra reputacion, nos llaman falsos, carentes de valores eticos y morales, corruptos, etc jejejej

¿Quieres mas ejemplos? !te los puedo dar!

jorge alejandro 23 junio 2010 - 7:24 PM

Edu:

¿Por qué en Cuba tiene que haber un solo partido? ¿ Y si yo quisiera pertenecer a otro? ¿Y si yo quisiera fundarlo?

¿Es violación o no de la libertad de asociación?

Cuando en un comentario anterior tu comentas muy ufano que la “comparsa de la FEU iba a sonar a Reinaldo”, no estás confesando abiertemente que eres cómplice de una violación flagrante y alentada por tu gobierno, del artículo 3?

Lo que hacen las turbas de chusma neofascista cuando golpean a ciudadanos pacíficos e indefensos ( y eso del 8o hasta ahora, al menos), no viola el artículo 3 y el 6?

¿Esa aberrada Ley de Peligrosidad Social no viola a las claras el artículo 11, al permitir el arresto, aún cuando no se haya cometido delito?

jorge alejandro 23 junio 2010 - 7:35 PM

El artículo 12 se viola de forma descarada, incluso desde los primeros momentos de la revolución, cuando el PCC le dio a elegir as muchos entre su familia y la revolución, causando rupturas cuyas secuelas aún duran. Hubo incluso hasta quien se divorció obligado por el partido.

¿Cuando se dice que “la universidad es para los revolucionarios, no se vilola el artículo 25?

“Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”

¿Y si yo quisiera que mi hijo no fuera educado en una escuela católica?

jorge alejandro 24 junio 2010 - 2:25 AM

“Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Se respetan en lo absoluto. Sin la más mínima disquisición.”

Si te digo lo que de verdad te mereces por este chiste, creo que no me lo publican.

Amel Rodriguez 24 junio 2010 - 12:25 PM

Edu:

Mejor da la pisón a está discusión, m’ijo.

“Una retirada a tiempo, es mejor que una derrota vergonzosa”

Raudelis 24 junio 2010 - 12:53 PM

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

xxx

jajajajaj Espero que a EDU !NI SE LE OCURRA! cuestionar la violacion de este articulo jejeje

Raudelis 24 junio 2010 - 1:00 PM

Ahhhhhhhhh ya vi lo que opina EDU del articulo 19 y cito:

Dice EDU:

“Este artículo los primeros que no lo cumplen son los yanquis. Esa libertad de expresión no la cumple nadie”

jajajaja Al menos veo que reconoce TAJANTEMENTE que NO LO CUMPLEN aunque lo justifica como bien dice Gabriel con : “Le pego a mi mujer porque el vecino me trata mal”.

Gracias EDU jajaj

rodolfo 24 junio 2010 - 1:43 PM

Te lo dije Edu,que te hiban a aplastar,no necesariamente nuestros comentarios,sino,la debilidad de los tuyos.Muchacho,aprende.Si quieres ser como tu comandante y tu general debes hacer lo mismo que ellos.Hazte el sordo y ciego cuando se trate de la declaracion de derechos humanos porque la verdad es que no hay manera de que ustedes queden bien con ella.Lo que sucede,Edu,es que vives en un pais que no los respeta.Defiendes un regimen TOTALITARIO y por eso no les cuadra la declaracion universal de esos derechos.Sin embargo,MARAVILLA DE MARAVILLAS!,el vicepresidente del consejo de derechos humanos es un representante del regimen cubano!,jajajajaja!!Este mundo esta patas arriba,jajajaja!!!

Napo 24 junio 2010 - 1:51 PM

Bueno al menos hicieron lo que les indicó Amel. Le dieron pisón y ya van por el tercer post nuevo en una mañana. Hasta el poeta improvisó.

Hidelfonso 24 junio 2010 - 5:09 PM

Hacía rato que no veía a estos comentaristas profesionales de la contrarrevolución: Raudelis, Napo, Gabriel, Rodolfo. Bueno si es que cada uno es una persona distinta, jejeje.
Estos comentarios pudieran titularse todos contra EDUC. Con todo y eso no pudieron con EDUC. Excelente tu ofensiva.
Los comentaristas profesionales de la contrarrevolución siempre hacen lo mismo y siempre dicen lo mismo: Descontextualizar y acusarte de retrógrado, fanático y que estás desinformado. Jejeje, es una poesía casi jejeje.
Te felicito EDUC. Y comparto tu visión: ¿Qué es lo que dice la Democracia? ¿No dice que la mayoría se impone sobre la minoría? Si quieren cambiar el sistema político tienen que ganar la mayoría en Cuba. Así de sencillito.
Y después de la reciente paliza electoral que le propinó el pueblo de Cuba… Bueno… solo me queda exhortar a Raudelis, Napo, Gabriel, y a Rodolfo, a que continúen participando en el proyecto de La Joven Cuba, pero sean más creativos y menos pandilleros… jejeje, Chao.

Napo 25 junio 2010 - 12:54 PM

Estimado Hidelfonso, gracias por otorgarme el título de comentarista profesional (el de pandillero se lo devuelvo con toda la gentileza que usted merece).
Por otro lado, aplicas la misma táctica de fusilar al mensajero y no combatir el mensaje. Sería interesante aportaras argumentos de cómo se han descontextualizado los artículos de la Declaración. Además, ¿podrías indicar en qué parte de la discusión se han emitido ofensas contra Edu?

josepcalvet 25 junio 2010 - 8:36 AM

DDHH en Cuba.
Libertad de Expresión en Cuba.

¿Son temas tabú?.. en Cuba.

Este blog es un ejemplo de que los tema, TODOS los temas se pueden abordar.

Ayer o anteayer en TVE vi cómo se expresaba Darsi Ferrer una vez liberado, en la calle. ¿Se expresaba con libertad cuando emitía palabras muy duras acerca de su detención? Más tarde en un video en su casa, sentado, emite una declaración más meditada y elimina el lenguaje duro anterior, pero sigue expresando su pensamiento, muy crítico, en libertad.
Enlazo a esa persona con el Informe 2010 de Amnistía Internacional.
Primero decir que ese informe, tal vez todos, incorpora aveces textos muy raros. Una redacción muy coloquial, como si lo redactara alguien de oídas, acerca de lo que ha oído. Por ejemplo: habla del incidente con Yoani Sánchez en noviembre 2009 y dice: “Los agresores dijeron a Yoani Sánchez: “Hasta aquí llegaste”.
No sé, pero creo que los informes que denuncian situaciones generales, repetidas, etc no tienen ese estilo de novelón televisivo o escucha de micrófono abierto por error. ¡Me ha parecido raro¡ ¡Pero desde hace dos meses estoy viendo tantas cosas raras¡
Si el redactado del informe de Cuba, en general, llama un poco la atención, también llama la atención, los datos, las cifras, que no son más objetivas, aunque ya he dicho anteriormente que los ‘críticos’ también tendrán un argumento para invalidarlas (cifras amañadas, el gobierno cubano falsea los datos que se les piden, etc)
¿Qué dicen las cifras acerca de los DDHH que analiza el Informe? El informe (leánlo por pavor? no habla sólo de los derechos de reunión, expresión, libre circulación de las personas, sino también de los derechos humanos referidos al trabajo, al ocio, a la salud, a la educación, a la seguridad social,etc. Y los datos del Informe son éstos:

Pena de muerte: retencionista
Esperanza de Vida: 78,5
Mortalidad Infantil (<5 años)(h/m): 9/6 por cada 1000
Población adulta alfabetizada: 99,8 por ciento

La comparación con otros países la dejo para quien desee hacerla

Al márgen: Van pasando los días y no se cumple el mal augurio de varios comentaristas y el blog no se ha cerrado. Yo diría que se está conformando como un blog notable. Desconozco si 'mas arriba' hay debate sobre la oportunidad del blog o sencillamente 'pasan' o no hay ningún tipo de interés.(que sería lo mejor)

Y por último, habrán leído el trágico accidente en la noche de Sant Joan, en Castelldefels,Barcelona, cuando un tren arrolla a unas treinta personas que cruzan las vías para ir a la playa a celebrar esa noche mágica que devino trágica. Lo digo porque la mayoría de los chicos y chicas eran latinoamericanos, muchos ecuatorianos. Han muerto 13 personas, tres muy graves y muchos heridos. Les pido un recuerdo.

edu 25 junio 2010 - 12:59 PM

Disculpen la demora, pero es que no he podido conectarme a Internet en estos últimos días por estar cargado de trabajo. Termino de analizar los artículos que me faltaron a petición de Rudelis.

edu 25 junio 2010 - 1:02 PM

Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Creo que lo primero que hay que hacer es que los EEUU permitan que un mundo mejor sea posible, porque como decía Bolívar “Los Estados Unidos parecen signados por la providencia, a plagar nuestras tierras de calamidades en nombre de la libertad”. Lo que Bolívar pronunciaba para América yo lo haría extensivo al mundo. Lo primero que deberían hacer los EEUU sería renunciar al veto y su condición de miembro permanente en el Consejo de Seguridad. Yo no creo que nadie necesite a los yanquis de guardián de nada, ellos que se las pasan cayéndole a bombazos a todo el mundo.

edu 25 junio 2010 - 1:05 PM

Artículo 30
Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
Ay compadre, dile a tus amigos yanquis que tienen que empezar por reconocer la igualdad soberana de los Estados. Hasta aquí las clases.

edu 25 junio 2010 - 1:07 PM

Evelio, todas esas condenas a Cuba ocurrieron en la antigua Comisión de Derechos Humanos, en la cual los EEUU y sus aliados hacían y deshacían a su antojo, como la votación era a mano alzada, y los países que votaban muchas veces dependían económicamente de EEUU, mediante brutales presiones lograron varias condenas a Cuba, y la imposición espuria de un relator a Cuba. Lograron bloquear asimismo la propuesta del Derecho a la Alimentación como un derecho esencial del ser humano. Te has fijado que los sapientes creadores de la famosa Declaración, no incluyeron que todo hombre debe tener derecho a una alimentación de calidad o por lo menos decorosa. Chico, y los EEUu y Europa se oponen fervientemente a que la alimentación sea considerada derecho.¿Por qué será? También se opusieron a la propuesta de cuba, de que todos los enfermos de SIDa tuvieran el derecho a acceder a los antirretrovirales genéricos. Mira tú que cosa. Cuando se creó por presión de los países pobres el Consejo de Derechos Humanos, y se introdujo el voto secreto, bastó esa medida para que los EEUU no saliera ni miembro del Consejo. ¿Sabes como fue que entró al Consejo el imperio? Pues resulta que en una decisión de estado lacayuna y sumisa, el gobierno derechista de José María Aznar le cedió su curul a los yanquis. Que cosa más graciosa. Un antiguo imperio de lamebotas de la Nueva Roma.

Raudelis 25 junio 2010 - 1:55 PM

Respuestas de EDU:

Artículo 28

“Creo que lo primero que hay que hacer es que los EEUU permitan que un mundo mejor sea posible”

Artículo 30

“Ay compadre, dile a tus amigos yanquis que tienen que empezar por reconocer la igualdad soberana de los Estados”

Dice HIDELFONSO:

“Te felicito EDUC. Y comparto tu visión”

xxxxxx

jajajajajaja Por mi parte sobran los comentarios, es evidente que EDU e Hidelfonso son incapaces de diferenciar a CUBA de USA jejejej

1 2

Los comentarios están cerrados.