28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Electa Cuba vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos.

Por: Eduardo

Esta noticia de seguro alegrará a todos los asiduos visitantes de La Joven Cuba. Hace unos días un grupo reclamaba que a un Relator sin mandato, al no existir ya el órgano que le dio su investidura (la fallecida, y siempre bien prostituida Comisión de Derechos Humanos), nuestro gobierno lo dejara entrar a revisar supuestas violaciones de los derechos humanos. Esta noticia además de un mentís rotundo a los alabarderos y repetidores de la propaganda yanqui, es un ejemplo de lo que sucede cuando se vota secretamente en un órgano de la ONU, lo cual contrarresta un poco las enormes presiones de las delegaciones de EEUU y sus aliados, amenazando con quitar las míseras ayudas a países muy pobres, a cambio de un voto desfavorable a Cuba. Un amigo mío me dijo un día que cuando un diamante brilla, no importa que le echen toneladas de tierra y excremento sobre él; va a seguir brillando. Los buenos cubanos deberían alegrase con este reconocimiento a nuestra Patria, como nos regocijamos hoy todo el equipo de Joven Cuba. De seguro ahora van a comentar que Cuba les lavó el cerebro a los miembros del CDH.GINEBRA, 21 de junio.— Cuba fue electa hoy vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos (CDH), el principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de este tema, reportó PL.

Durante una sesión organizativa anual de esta instancia, sus miembros decidieron por aclamación la elección del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, para el cargo, lo que fue considerado un reconocimiento a la labor de la Isla en el sector.

La elección de Cuba en este importante cargo, es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo, precisa una declaración de la Embajada cubana en Ginebra.

Es, además, una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país —miembro fundador del CDH—, en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles, agrega.

Precisa la nota que «esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político-mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional».

Reyes, quien ocupará la Vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011.

El embajador de Tailandia aquí, Sihasak Phuangketkeow, fue electo para presidir el órgano en el mismo periodo. Según la práctica, corresponde a los miembros de la Mesa conducir el proceso de revisión del CDH, que tendrá lugar en los próximos 12 meses de trabajo.

Cuba contribuirá sustantivamente a esta labor, a partir de su amplia experiencia como miembro del órgano y de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos, subraya la nota.

109 Comentarios

  1. Dice Hidelfonso:

    «Bueno… solo me queda exhortar a Raudelis, Napo, Gabriel, y a Rodolfo, a que continúen participando en el proyecto de La Joven Cuba, pero sean más creativos y menos pandilleros»

    xxxx

    !Compadre, nuestra creatividad es directamente proporcional a la fuerza que ustedes opongan!

    Hasta ahora solamente han picheado bolas flojitas y esporadicamente han aportado algun argumento de peso. Asi que no te preocupes que en la misma medida en que ustedes hagan fuerza asi se le replicara.

    En cuanto a lo de pandillero jjjjeeje No me veas tal como eres jejej

  2. Edu:

    Te repites en el insostenible sofisma de la mujer abusada:

    «Mi marido me pega, pero el de la vecina le pega y le pone los cuernos, así que no estoy tan mal, además, él quiere cambiar…»

    Suelta a lo que hace o deja de hacer el gobierno de USA y mira que hace o deja de hacer el de Cuba, que ese es el tema.

  3. Lo de siempre.Cada vez que no pueden insultan.Hidelfonso debe haber participado en varios mitines de repudio de manera»voluntaria y enardecida»
    jajajaja!!

  4. AMEL ¿No te parece extraño que cada vez que EDU o Hidelfonzo intentan analizar un problema concreto de CUBA, dirigido a CUBA y muchas veces aclarado que es SOBRE CUBA, ellos hablan de USA?

    Yo creo que aqui ya una union Simbiotica, mejor dicho parasita en donde el huesped es incapaz de vivir sin el hospedario.

    Yo creo que la dependencia del gobierno cubano hacia los EEUU es tal que el dia en que se normalicen las relaciones no sabran que hacer.

    Esto me hace recordar una historia que escuche de un niño que sufria los maltratos del Padre y que era mimado por su madre. El dia que la madre murió el niño se quedo como si nada hubiese pasado. El padre siguio maltratandolo por años hasta que el padre muere. !Ese dia el lloro desconsaldamente y sintió que su vida no tenia sentido!

  5. Raudelis analiza con objetividad para que veas que EE.UU está detrás de cada agresión a Cuba, no me voy a poner a repretir la historia de Cuba, yo sé que ustedes la conocen, pero se hacen los bobos, y no hablo de historia antigua, sino de la de los últimos años.

  6. TATU yo creo que en el caso de EEUU se aplica la maxima de !Ver fantasmas detras de cada sombra! jejej

    Yo creo que le tienen tanto miedo a los eeuu que ven su amenaza en todas partes jejej

  7. Tatu:

    El caso es que estamos analizando si en Cuba se violan o no los derechos humanos y, en vez de responder al pregunta con SI o NO, dan un teque de como no se cumplen este o aquel derecho en USA, en Haití o en Burundi, lo cual no es una respuesta, sino el sofisma de la mujer abusada.

  8. TATU el gobierno cubano ha estado tambien detras de cada agresion hacia usa en este hemisferio, no solo apoyando a cada grupo suversivo sino tambien llevandole toda clase de campaña antiamericana.

    La gran diferencia es que esas campañas no le hacen ni cosquillas al imperio, mientras que un solo soplido de este pone a correr al gobierno cubano.

  9. !Vaya acabo de leer lo siguiente!:

    «El grupo de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) condenó el sistema legal cubano por considerar que propicia un «clima de temor» para quienes sean críticos del gobierno.»

    ¿Y en donde queda esto de la vicepresidencia? Espero que ahora el gobierno cubano pueda estar enterado de estas acusaciones ya que es Vicepresidente del consejo de derechos humanos

    jejeje

Comments are closed.