El hombre que nació tres veces

por Consejo Editorial

mandelacuba

Por: Julio César Pérez (julio.verdecia@umcc.cu)

Es difícil encontrar un hombre que haya nacido tres veces, sin embargo yo conozco del caso, su nombre es Nelson Mandela.

La primera vez fue el 18 de julio de1918 en Mvezo un pequeño poblado cerca de Umtata, en el Transkei, perteneciente al clan Madiba de la etnia xhosa, cuando su madre Nonqaphi Nosekeni Fanny, la tercera de las esposas de Gadla Henry Mphakanyiswa le regaló el milagro de la vida.

Sus padres no sabían que aquel día había nacido un hombre solar, continental, de esos cuya luz espantaría todo atisbo de maldad y egoísmo a su alrededor. Quizás por eso se convirtió en un luchador contra el apartheid y por los derechos de su gente, causa por la que pasó muchos años en prisión.

Su segundo nacimiento fue cuando salió de la cárcel después de 27 años. En su pequeña celda leyó todos los libros que pudo, aprendió el idioma de sus enemigos y estudió por correspondencia a través del programa externo de la Universidad de Londres, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho. Ya para ese entonces era un líder antirracista indiscutible.

El pueblo sudafricano y el mundo, luchaban por su libertad. Al final, en 1990 sus captores desmoralizados no pudieron sostener su injusto presidio, tampoco que pocos años después se convirtiera en el justo y elevado presidente de su amada Sudáfrica.

Cuando mis alumnos preguntan por qué tanto odio sobre Mandela, les recuerdo que la dignidad se defiende al más alto precio; y Mandela era un defensor de la dignidad de los oprimidos, algo que odian visceralmente los imperialistas.

A Mandela le fue entregada la profunda amistad de nuestro pueblo y de su líder histórico. Visitó nuestra Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos en julio de1994, mis colegas lo recuerdan con la sabiduría en los ojos y el porte de un gigante invencible.

Él, que tuvo cincuenta doctorados honoríficos de diversas universidades, premios internacionales incontables entre el que está el mundial Nobel de la Paz y la orden José Martí, esta última otorgada en Cuba por su infinita humanidad y grandeza, siempre, hizo gala de absoluta modestia.

Su tercer nacimiento fue el pasado día 5 de diciembre de este 2013. Algunos creen que murió, pero no es así. El alma cuando siente a la patria inmensa que es el mundo parte de sí, la muerte como viniere, llega con luz y santidad para resucitar al hombre y echarlo a andar por la historia.

Así está Mandela, en cada nueva lucha por la justicia humana, contra la discriminación, contra la explotación del hombre. Como una bandera, como un golpe de luz. Sean estas palabras noble homenaje de LJC a ese ya invencible sudafricano que es hombre universal, renacido ejemplo e inspiración revolucionaria.

274 comentarios

josepcalvet 10 diciembre 2013 - 8:43 AM

#De rabiosa actualidad: el saludo entre los presidentes de EEUU y Cuba.

http://moncadalectores.blogspot.com.es/

CienfuegueroLibre 10 diciembre 2013 - 9:43 AM

Me pregunto si al retirado le da gracia esto?, Raúl desde un inicio trato de mejorar las relaciones con US para ser bombardeadas por FC diciendo que su hermano no había querido decir lo que todos escuchamos. Ojalá que yo en esta vida pueda ver una mejoría en las relaciones entre ambos países, aunque hay muchas que deben ser cambiadas para que eso se logre.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 11:03 AM

Los ladrones, al rincon del olvido.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 11:11 AM

Cienfueguero.
En cubano lenguaje decimos que casi siempre, verde y con espinas, es guanábana.El estrechòn de manos, aparte de protocolo rutinario expresa que hay posibilidad de que veamos una real mejora de relaciones diplomáticas, quiera Dios que así sea.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 11:17 AM

El estrechon de manos muestra el grado de cortesía y de dimplomacia de ambos.

Dara mucho de que hablar y espero que en miami no abucheen a obama como hicieron con mandela cuando estrecho la del hermano.

Esto es señal de que se puede llegar a un entendimiento, aunque de nada valdra si la tozudez sigue reinando en las relaciones bilaterales

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 11:27 AM

Raudelis, si en Miami determinados grupos están en contra de la normalización de relaciones diplomàticas es porque sencillamente piensan en sus intereses personales, en seguir viviendo de la politiquerìa, sin pensar en las condiciones en que vive el pueblo de Cuba.
La mayoría de los cubanos que vivimos diseminados en todo el mundo, pensamos de otra forma, que es lo importante.

anon 10 diciembre 2013 - 6:28 PM

Carlos Pereda: Permitame dicrepar.Aunque llevas parte de razon en lo que dices, y yo personalmente quisiera que lo que queda del embargo acabe de desaparecer y que poco a poco las relaciones se normalicen, no dejo de entender el odio y resentimiento de muchos cubanos que o bien han perdido familiares o amigos en el conflicto (ya sea en balsas, prisiones, avionetas, remolcadores o sospechoso accidentes de transito), o bien no pudieron nunca mas ver a los suyos producto de regulaciones absurdas (muchas de ellas aun vigentes). No todo el mundo tiene la capacidad de perdonar de Nelson Mandela.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 6:07 AM

anon:

Con tu “cristal” con que miras, ¡JAMÁS! va a haber cambio, slo ves los muertos de ustedes, nuestros ASESINADOS para ti no existen.

MUY BIEN aclaró Raúl hace muchos años: NOS IMPUSIERON LA VILENCIA.

¿Nosotros hemos ido a matarlos a ustedes? ¿O han sido ustedes los que han venido a matarnos a nosotros? ¿Nosotros pusimos las leyes asesinas o han sido sus amos yanquis?

¡MIENTRAS NOS SIGAN AGREDIENDO LES SEGUIREMOS RESPONDIENDO, NO SOMOS MANCOS!

Anon 11 diciembre 2013 - 7:18 AM

alexiscovas: Te equivocas rotundamente, yo no veo solo los muertos de un lado, a mi tampoco se me olvidan las invasiones de los primeros annos, ni el hecho de que la intencion original del embargo o bloqueo (como mas te guste) era matar de hambre al pueblo comun. En esta ocasion en particular, solo intentaba argumentar un poco el comentario de Carlos Pereda con el hecho de que no son solo intereses politicos los que influyen en el diferendo. Hay mucho odio de por medio. De todas formas, el “nos” al que tu te refieres, si que me parece que esta muy en entredicho, porque hay muchisimos cubanos (de todas partes), demasiados, que no les interesa usar esa violencia que tanto glorificas.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 diciembre 2013 - 9:26 AM

Anon:

No “glorifico”, sino, RECUERDO, porque yo estaba en la primera línea de combate en casi todos los hechos importantes.
Si no existiera la ASESINA Ley de Ajuste Cubano, pregunto, ¿hubieran existido los hechos que aludiste: “(ya sea en balsas, prisiones, avionetas, remolcadores o sospechoso accidentes de transito)”?

Para ustedes, todos, demostrado por sus argumentaciones, es justificado que se venga de países extranjeros a entrenar, financiar y coordinar a quienes enfrentan NUESTRO proceso, y cualquier accidente por IMPRUDENCIA, les atribuyen trasfondos asesinos.

Si hubiera sido como ustedes dicen los yanquis hubieran hecho como en todos los países que han invadido… No lo han hecho, primero, porque no es verdad, segundo, porque no somos mancos… ¡Y ELLOS, LOS YANQUIS, LO SABEN MUY BIEN!

Anon 11 diciembre 2013 - 10:36 AM

El desprecio que destilas por quienes no piensan como tu dice bastante de tu personalidad. Tus generalizaciones “me resbalan”, para llevarte suave, y si te sirve de algo, no vivo en USA, y me considero un izquierdista que desprecia las dictaduras y la violencia. De la misma forma, aborrezco la arrogancia con la que USA y otros paises se creen “la policia internacional”, pero a pesar de eso, mi opinion muy personal es que la principal razón por la que USA no ha invadido a Cuba no es porque “tengan miedo”, ni porque las barbaridades que comete el gobierno cubano contra las minorias politicas no sean lo suficientemente graves, sino por el simple hecho de que una medida de esa índole tendría un costo político demasiado alto para ellos. Cuba no está bajo una guerra civil (todavia), en la historia reciente no ha tenido aventuras militares como las de antaño que justifiquen un acto de ese tipo, y la politica exterior reciente de colaboración en salud y educacion (aunque sabemos que no es del todo desinteresada) ha influido mucho en el la opinion publica internacional (como de seguro estaba planificado, nada de malo en eso). Además Cuba está demasiado cerca, y las aventuras militares que USA ha emprendido en la historia reciente han sido todas lo mas lejos posible de su propio territorio.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 8:00 PM

Anon:

Yo no “glorifico violencia”, yo recuerdo lo nos pasó y que esclareció Raúl, a nosotros NOS IMPUSIERON LA VIOLENCIA, siempre hemos hecho combates de riposta, veamos, cuando era evidente que el Partido Ortodoxo iba a triunfar en las elecciones (a pesar del suicidio de Chivás), el gobierno norteamericano utilizó a Batista para frustrar esas elecciones, dando el golpe de estado. Cuando Fidel, como miembro de la Juventud Ortodoxa, hace la denuncia en el Tribunal Supremo, fue la cayada por respuesta, y cuando junto con los estudiantes universitarios fue a brindar apoyo al presidente derrotado, este siguió el juego y se negó a enfrentar el golpe… ¿Resultado?, inicio de la represión con saña por el aparato represivo en pleno. Y a medida que se incrementaba la represión se fue radicalizando la respuesta de la vanguardia revolucionaria, hasta crear la necesidad de pasar a la lucha armada en respuesta a esa represión.

Los que siempre han glorificado la violencia han sido nuestros enemigos de clase, en todas las variables y formas… Yo mismo fui torturado con solo 13 años de edad porque me sorprendieron pintando un letrero exigiendo que se reparara mi Primaria Superior… Mis pulmones quedaron con cicatrices como si hubiera tenido tuberculosis.

Como cristiano perdono, pero, mis dolencias físicas me impiden olvidar.

Inti Glez 11 diciembre 2013 - 1:14 PM

Me parece que estas poniendo juntos a todos los muertos de manera injustificada y que ademas estas justificando el odio con un argumento erroneo. Me explico:

Si aceptamos lo de los muertos, en todo caso no puedes poner juntos los que perecieron en una balsa tratando de emigrar a EU con los que murieron por ejemplo en las avionetas. Del primero no puedes culpar para nada al gobierno cubano pues quien intento como ser individual emigrar tambien tomo el riesgo que ese acto implicaba, del segundo puedes culpar al gobierno cubano bajo algunas luces.

Ahora, cuantos “muertos” segun tu tiene la dictadura??? En las avionetas fueron 4, en el remolcador murieron unos cuantos pero … sabes que? No todos aceptamos esa version. Con respecto al accidente de transito en que murio Paya todo el mundo tiene que darse cuenta que hay que eso no pasa de ser manipulacion. Carromero es un inutil, mas nada, por supueso que e’l defendera su posicion de que es culpa de la “dictadura” pues necesita salvar su propia imagen publica. Con respecto a las prisiones no se, esos numeros no se publican pero no creo que hayan muerto muchos aunque si estoy seguro que unos cuantos pasaron muchos anios en carcel de forma “discutible” (estoy suponiendo que tu no cuentas el de la huelga de hambre, pues todo el mundo sabe que ese caso fue manipulado y que no era un preso de conciencia).

Con esto quiero llegar a lo siguiente, del millon de cubanos que hay en Miami cuantos odian al regimen por los muertos??? No creo que llegue al 1%??? La gente no es tan solidaria.

En mi opinion, todo ese rencor es por cosas mas simples como:

– Muchos se tuvieron que ir de Cuba para siempre sin volver a ver a su familia.
– A muchos les tiraron huevos cuando se fueron.
– A muchos los aplastaron como personas aqui y fue por eso que se fueron, porque no podian decir los que les diera la gana.
– Otro eran gay y los mandaron a trabajar en el campo. O ni tan siquiera eran gay pero los acusaron de eso.
– A otros les aplicaron la reforma agraria, y a veces no de manera justa.
– A otros les jodieron el negocio.
– A muchos les robaron cosas en el aeropuerto sin poder defenderse.
– y asi otras cosas.

Yo entiendo a toda esa gente, como mismo puedo entender que los Paya esten molestos como familia y demas pero … esos son intereses individuales y mientras la posicion oficial de Miami (o su periodico) sea que para que haya relaciones hay que decapitar a los miembros del PCC (no es eso pero casi) entonces no va a haber solucion. No se puede seguir una politica de revanchismo, no se puede hacer politica seria y resolver los problemas pensando como un guapo , con el estilo de “el mas macho soy yo”. Desgraciadamente en ambos bandos se ha pensado demasiado tiempo asi y, peor aun, incluso los “yanquis” (y no estoy siendo ofensivo pues asi se llamaban ellos mismos durante la guerra de secesion) se comportan de esa manera infantil (como cow boys) dando pie a estupideces del lado de Cuba.

Seniores, 50 anios, no creen que es tiempo de aceptar que en la hisotria de Cuba hubo en Fidel Castro??? Y que las cosas que pasaron (buenas y malas) no son reversibles y tenemos que tenemos que seguir para adelante porque estamos estancados???

Anon 11 diciembre 2013 - 1:57 PM

No tenía intención de hacer una lista exhaustiva de los posibles muertos, ni de las posibles causas de odio, pues estoy seguro que hay mucho que se me escapa en ambos temas, 50 años es un tiempo muy largo, y nuestro gobierno es un gobierno militar desde sus inicios, con varias guerras en su historial, por lo que nadie me puede decir que sean precisamente “pacíficos”. Puse el ejemplo de los muertos porque me parece el más grave e irrefutable, pero esta claro que no es el único motivo. En cualquier caso en algo estamos de acuerdo, y es en nuestro deseo de que las cosas cambien y haya reconciliación.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 8:10 PM

Anon:

Y para que haya reconciliación y reparación MANCOMUNADA hay que recordar esta orientación de Cristo: “Si tu hermano peca contra ti y viene pidiéndote perdón, perdónalo, y si siete veces en el día peca contra ti y viene pidiéndote perdón, siete veces tienes que perdonarlo, a lo que los discípulos le preguntaron, maestro, ¿siete veces?, a lo que Él les respondió, setenta veces siete si es preciso.”

CienfuegueroLibre 10 diciembre 2013 - 12:03 PM

Raudelis por suerte Obama no es músico sino ya la aplanadora estuviera rodando por encima de sus CDs en Miami, como tu dices si la tozudez no sigue reinando, yo diría liberar a Gross sería un gran avance y dejaría la bola en US para que ellos hagan su próxima jugada, Cuba no gana absolutamente nada con mantenerlo, y negociarlo por el 4 está fuera de las opciones para US ya que sus “delitos” son totalmente diferentes. Todos hemos sido testigos que una llamada del nuevo presidente de Irán a cambiado mucho las cosas y entre ellos la cosa era mucho más sería. Como dice Carlos P, adiós quiera que sea así. Saludos

CienfuegueroLibre 10 diciembre 2013 - 12:07 PM

Quise decir “Dios quiera que sea así”, estas auto corrección a veces no ayuda. Saludos

Raudelis 10 diciembre 2013 - 1:08 PM

Asi es cienfuegos, el caso de Iran implicaba peligro para todo el mundo. ¿Que peligro hay en cuba? ¿Que les importa a Abamo y demas que cuba siga igual otros 50 años?

Es la isla la mas interesada en mejorar las relaciones e incluso podria ser la unica a la que de verdad le importa, porque hasta los exiliados ya hemos intenatdo resolver nuestras vidas.

El gesto debe partir de la isla y tiene mucho que ofrecer y que ganar.

josepcalvet 10 diciembre 2013 - 3:17 PM

El gesto no debe partir…¡ya ha partido! Son muchos días los que han pasado desde que se lee en blogs cubanos que ha llegado el momento de plantearse un canje. Que no venga Cienfueguero ¿Libre? diciendo que se trata de delitos diferentes. ¿Es usted jurista?
Cualquier gobierno decreta lo que le pasa por “la cabeza” cuando quiere y como quiere.
El primer paso, una vez más lo ha dado Cuba. Raúl Castro ha ofrecido negociar, sí, negociar….. desde hace mucho tiempo… No ahora, sino mucho antes…

2012 Cuba dice estar dispuesta a negociar con EEUU por caso de contratista Alan Gross
El gobierno de Raúl Castro espera “una respuesta”, de su homólogo estadounidense y aseguró que salud del contratista es “normal”.
por DPA – 12/09/2012 – 16:48

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/09/678-483149-9-cuba-dice-estar-dispuesta-a-negociar-con-eeuu-por-caso-de-contratista-alan-gross.shtml

¿EEUU “contestó”? EEUU hizo lo que hace siempre: nada.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 6:14 AM

Raudelis:

TIENES EL CEREBRO LAVADO.

¿En que cabeza cabe que el agredido pida disculpas?

Yo le regalé uno de mis cuadros a Raúl, a nombre de los cojimeros, está en su vestíbulo, titulado “El Norte es fuerte, pero, no nos impresiona”, él cada vez que va a verlo un extrajero lo lleva ante el cuadro y le explica: “Este cuadro dice que los yanquis nos tocan la pinga”. Y se echa a reir.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 6:15 AM

Queridos jóvenes:

Averigua con Seguridad Personal para que vean que es verdad.

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 7:21 AM

¿En qué lengua está escrito ese comentario Alexis? 😆

Tony 11 diciembre 2013 - 9:23 AM

@ Josep Calvet…Alex envio un “cifrado” al “centro”, pero como esta muy viejito y no se acuerda…salio publico, hahaha!!! Saludos 😉

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 9:39 AM

De acuerdo. Gracias. Te dejo esta nota: “la gallina ha dicho no. Busca otra que esta ya no sirve.”
Busca la tercera palabra de la segunda Carta de Nicodemo. ¡No tardes!

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 9:40 AM

Perdón olvidé. (Recuerda el orden, es importante, 😥 😆 😆 )

Tony 11 diciembre 2013 - 9:20 AM

Alex…a quien quieres que llame, al nieto de Raul? 😉 Que le pregunto? Saludos 🙂 🙂 🙂

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 8:22 PM

Tony:

¡JODEDOR!

(Yo no se hacer los muñequitos eso) ¡Jaaajaaajaaaajaaaajaaaajaaaa!

¿Quieres que te envíe una foto del susodicho cuadro?

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 diciembre 2013 - 5:58 AM

Calvet:
Puse esto en tu sitio.
Hice este comentario y desapareció.

Querido amigo:
Lo IMPORTANTE es que existimos a pesar del esfuerzo yanqui por desaparecernos, ESTAMOS, EXISTIMOS, Y SOMOS EJEMPLO DE VERDADERO HUMANISMO PARA EL MUNDO POR LO QUE HICIMOS POR ÁFRICA.

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 6:23 AM

Ahora lo miro Alexis. Ocurre que aunque los comentarios están en abierto, hay algún filtro porque un antiguo comentarista, el 10 CUC de días atrás, siempre deja tonterías y no vale la pena que queden publicadas. Un saludo. Habrás visto que la isla está llena de personas como Luis Ernesto, el editor de Visión desde Cuba.

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 6:32 AM

@Alexis
No veo el comentario en ninguna parte. ¿En qué blog lo has dejado? No tiene importancia, pero he revisado y no hay nada tuyo ni en Acerca de Cuba, ni en Blogs cubanos….
Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 diciembre 2013 - 7:18 PM
Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 11:18 AM

Calvet.
Las personas que participamos en esta logia, LJC y que no creemos en el socialismo, como formen económico, no sentimos rabia con esta foto, todo lo contrario, damos gracias a Dios porque ese estrechòn de manos haya ocurrido, y queremos que no sea simplemente un acto de protocolo.
Queremos el embargo cese, ya que el mismo a quièn afecta es al cubano de a pie, al cubano común y corriente, no a los altos dirigentes de nuestro país, quienes viven como lo que virtualmente son, millonarios.
Queremos el fin de un diferendo que lleva ya màs de cinco décadas de existencia, queremos que Cuba sea un país normal, y que terminado el embargo existan màs ventajas económicas para que el país pueda ser reconstruido con la òptica de que vivimos en el final del 2013 no en 1959.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 11:21 AM

Ojalà, quiera Dios, que la dicotomía de poder en Cuba haya terminado, y que el Presidente, Sr Raùl Castro, pueda obrar con manos libres y se abrà un nuevo capìtulo en la historia de nuestro país.

Nota.
Cánovas, gracias por alertarme de que en Cuba el cargo de premier, no existe.

Alberto Ramirez 10 diciembre 2013 - 10:26 PM

Carlos, en Cuba el cargo de 1er ministro si existe, pero como es el pais de los eufemismos le llaman “presidente del consejo de ministros”. En este caso Raul Castro heredo de su hermano no solo la presidencia del Consejo de Estado, sino tambien la del Consejo de Ministro. El hermano menor es el “Presidente” y el 1er Ministro. Cosas de la “democracia” a la cubana.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 6:28 AM

Alberto Ramirez:

¿Y por qué las estructuras tiene que ser como las burguesas?

Y tiene todavía que cambiar aun más: cuando el poder se organice DE ABAJO HACIA ARRIBA, como orienatron los Clásicos del Marxismo-Leninismo.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 11:21 AM

Calvet no hay nada de rabia en que Obama saludara a Raul. Esto le da señal de que puede ser flexible y de que en sus manos esta la oportunidad historica de poner coto a la confrontacion con los eeuu.

Tiempo no le queda mucho para al menos intentarlo

Arturo 10 diciembre 2013 - 11:31 AM

Es que Claudio quiere “poner la podría”

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 12:51 PM

Arturo, Claudio como usted le llama, quiere por sobre todas las cosas dibujarnos como intolerantes y ortodoxos con respecto a los problemas de Cuba ya que èl es de esa forma, es sencillamente una proyección de como èl piensa y vive.
Por las noticias se supone que cuestión de minutos, a la 1 pm, se realice, una manifestación pacìfica por el dìa de los derechos humanos frente a la heladerìa Coppelia, en La Habana, lo que acontezca en minutos se conocerà, reflejar solo esta noticia, es darle cuerda a Claudio para que comience con su labor genuina, mediática, en contra de quienes no creemos en el socialismo como formen.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 8:37 PM

Carlos Pereda:

¿Puedes decirme en qué experiencia basas tu desacuerdo práctico por el Socialismo?

Lo que se desmerengó NO ERA SOCIALISMO, por eso precisamente INVOLUCIONÓ.

Los ejemplos positivos que se manejan, tampoco lo son, porque están aplicando Capitalismo Monopolista de Estado, y eso es Período de Tránsito.

Y en Cuba, con esta rectificación estamos queriendo hacer precisamente eso: Capitalismo Monopolista de Estado, con un Estado Proletario, de las clases obreras y campesinas en alianza con la intelectualidad revolucionaria.

anon 12 diciembre 2013 - 4:04 PM

Interesante, este comentario huele a Pedro Campos y su pandilla. Vaya, como que me vas callendo mejor 🙂

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 1:01 PM

Yo no entiendo cual es el alboroto, ¿que se supone que había que hacer? ¿Virarse la cara, escupir en el piso o caerse a piñazos?

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 2:30 PM

Señora gusana, después de reirme a carcajadas con su participación le explicarè.
La importancia radica en que es la segunda ocasión, posterior a 1959, en que un presidente de EU, estrecha la mano de un presidente cubano-
Hace muchos años, en una de las cumbres internacionales, concordaron el presidente Reagan y el señor fc, el señor Reagan ni tan siquiera mirò al señor fc., tiempos de la guerra fría.

En el 2000 el presidente Clinton estrechò la mano del señor fc en las festividades del milenio, pero este declaró lo siguiente:

No podía yo salir corriendo para evitar saludarlo”, dijo entonces Fidel Castro antes de añadir: “Igual que los demás, me detuve unos segundos y con toda dignidad y cortesía lo saludé (…) Él hizo lo mismo, habría sido extravagante y grosero hacer otra cosa (…) Todo duró menos de 20 segundos”, explicó

O sea que de hecho el señor fc, no querìa ningún tipò de acercamiento diplomático.

Hoy es la segunda ocasión en que esto ocurre, sòlo resta esperar, las declaraciones del Presidente Raùl Castro., que desde mi punto de vista, es un gobernante que tiene los pies puestos sobre la tierra que habitamos.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 2:33 PM

Me recuerdo que en esa ocasión, por cuestiones de protocolo ,el Presidente Reagan y el señor fc fueron sentados en la misma fila de asientos, con otro estadista de por medio y que fue la primera vez que un gobernante norteamericano asistió a un evento internacional con un pullover, y que a partir de ahí los Lacoste se hicieron famosos………………………………………………………..

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 6:34 AM

100 %:

¡JAAAAJAAAAJAAAAAAAJAAAAAAAAA! Los que no les han tirado ni un hollejo a Tony quieren que hubiera corrido la sangre.

Arturo 11 diciembre 2013 - 9:07 AM

100%

Eres lo máximo. Muy ocurrente.

manuel 11 diciembre 2013 - 1:49 AM

Querido amigo Calvet……..OJALA que ese gesto de diplomacia y politica se tradusca en gestos de espacios de parlamento y coincidencia ……OJALA ambos estadistas, ambos partidos , ambos gobiernos tengan lo que tenia MANDELA para negociar y encontrar caminos……OJALA se aplique en Cuba y se reconosca por EE UU que solo el dialogo y la cooperacion son el camino para la solucion de las diferencias y la convivencia civilisada de quienes piensan distintos……seria el reconocimiento oficial a que los cubanos no somos un pueblo monolitico de ideas y de votacion unanimes ……seria el principio de cumplir con Marti ……un pais para el bien de TODOS . Seria el fin para los pueblos de CUBA y EEUU de vivir de rehenes de las politicas de nuestros gobiernos .

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 6:16 AM

@Querido manuel
Es un deseo, más que otra cosa, pensar que lo que dices va a darse en poco tiempo. El tiempo en política es muy relativo y 54 años parecen una eternidad, pero cuando pasen muchos más, se destacará no ese prolongado Bloqueo de EEUU contra su enemigo Cuba (Acta, Ley de Comercio con el enemigo de 1917) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91726 sino que Cuba no se doblegó, no cedió, no claudicó.
Sigo pensando que Obama no es Bush, ni Clinton, ni el resto de forajidos que han estado en la Casa Blanca, salvo raras excepciones, pero tampoco tiene pinta de mártir y por mucho que considere que “lo de Cuba” está mal, muy mal, se debe a “los intereses de la Nación” que le ha permitido llegar muy arriba y asegurar para sí y toda su familia, una “feliz y próspera vida”. Ha “resuelto” a lo grande, como hacen miles de políticos que no tienen una fortuna personal heredada….. Eso y poco más.

El saludo de Obama, que es el primer que alarga la mano, le es correspondido por Raúl Castro, con amabilidad, sonrisa y a saber qué pequeño comentario… No cabía otra cosa y la continuación puede ser tanto seguir ignorando los EEUU los mensajes muy claros que envía Cuba, empezando por el canje de personas que están en la cárcel, como poner en práctica esa “creatividad” que ha dicho Obama hay que tener en el tema cubano. ¿Qué quiso decir en Miami? ¿Por fin acepta que no puede seguir diciendo que EEUU cambiará cuando lo haga Cuba? ¿Ya ha entendido que 54 años, son sólo, los primeros 54 años si siguen igual de torpes?

Ayer por fin se celebró ese engendro “chorra” que se publicitó como I Encuentro Internacional Derechos Humanos y Pactos ONU.
Un físico deja su trabajo fuera de Cuba y regresa en plan misionero “sueco” a su propio país… Monta con la inestimable colaboración de la CIA (todo el mundo conoce la relación de la CIA con la BBG Broadcasting Board of Governors, es decir con la VOA, es decir con Radio Mentí….etc) una plataforma de “debate” en casa de sus padres. Los funcionarios de la SINA, no se ocultan cuando asisten a esos eventos y tratan de sentar un precedente: ¡podemos participar como funcionarios de una “embajada” (no lo es, pero esas personas son funcionarios del gobierno de los EEUU) en actos de la “oposición cubana”, como hacemos en todo el mundo. ¡No sabemos qué significa la palabra INJERENCIA! ¡Tenemos derechos de pernada para financiar a la “oposición” cubana tratando de tumbar (¡pobres ignorantes!) el sistema.

Ese engendro de Rodiles, está siendo permitido y ahí se han dicho cosas muy graves contra el gobierno cubano: concretamente un mamarracho narcisista y un maltratador de su ex mujer, afirmaron que Laura Pollán y Oswaldo Payá fueron asesinados por la seguridad cubana. ¡Increíble que no estén procesados por difamación! Que Estado de Sats, tenga esa “tolerancia” significa que es una forma de tener “la foto de familia” “gratis” 😆 Por cierto, creo que en la foto de familia no sale Yoani Sánchez ¿Alguien sabe por qué?

william portal 10 diciembre 2013 - 10:49 AM

Mandela, un ejemplo de lider y revolucionario. Llevó la Paz a su país, terminó con el Apartheid, liberó a su pueblo y a sus carceleros, trabajó en democracia pura y no pretendió vivir del poder que le dió su propio pueblo.

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 1:04 PM

Y también pidió en vida que cuando muriera también recordaran sus puntos oscuros.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 11:01 AM

Julio dice “Es difícil encontrar un hombre que haya nacido tres veces, sin embargo yo conozco del caso, su nombre es Nelson Mandela.”

Se analizamos el desglose de los tres nacimientos entonces hay muchos, pero muchos que han nacido tres veces y hasta mas.

Por ejemplo hasta ahora he nacido tres veces

La primera cuando naci de mi madre (Vida nueva)

La segunda cuando me bautice como catolico y acepte la FE en mi corazon (Vida nueva)

La tercera cuando sali al exilio y tuve una nueva vida

….

Creo que me faltan por nacer aun unas mas.

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 2:03 PM

Yo considero que nací por segunda vez un día viernes de 1992 que salí de la UH con la esperanza de llegar a mi campo pero no conseguí pasaje y me fui corriendo de la Estación Central al puente elevado del ferrocarril a tratar de colarme de polizón en el tren No. 1. Esa noche volví a nacer.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 8:46 PM

Raudelis:

¿Tú eres exiliado?

¿No serás expatriado, de expatriar, de ABANDONAR A LA PATRIA?

Raudelis 10 diciembre 2013 - 11:19 AM

El mayor merito que vi siempre en mandela fue su capacidad de reconciliacion. Justo lo que se necesita para el caso cubano.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 11:23 AM

Raudelis, es necesario un borròn y cuentas nuevas,……………………………………………………….històricamente siempre se ha obrado de esa forma y en nuestro caso debemos pensar y obrar para que sea de esa forma.

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 1:05 PM

Sí es necesario el borrón y cuenta nueva, pero como decía Mandela para que haya perdón tiene que haber confesión.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 1:44 PM

Y tu? Que has hecho tu?

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 1:57 PM

Además del nacimiento y el arbolito que ya los había puesto adentro, hoy me he dedicado a poner las luces de afuera de mi casa… Uy!!! qué belleza. Como tengo toda una pared de vidrio en la sala y el cuarto, he puesto esas estrellitas que van cayendo en la línea del techo, saliendo del piso he puesto una línea que va haciendo pinos, y a la mitad una variedad de adornos. No es por nada, pero mi fachada está de revista.
Y todavía no termino.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 2:09 PM

Felicidades Gusa. Yo he puesto luces en las ventanas. De hecho tengo el espiritus de navidad y de fin de año desde hace rato.

¿Vas a comerte algun guanajo que has criado o te compraras un pavo en el super?

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 2:38 PM

Raudelis,
Es muy original lo que acabas de decir, pero déjame decirte algo, como es la vida aquí en EU si usted crìa un guanajo en su patio, que por lógica puedes hacerlo, casi seguro se convertirá en una mascota para los niños de la casa, y sería imposible que ellos dejasen matarla.
Lo tradicional en la cena del 24 para las familias cubanas sigue siendo el lechòn, al menos donde vivo sigue siendo así.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 4:35 PM

carlos yo tengo justo ahora ese dilema. Resulta que aqui en casa nos ha dado por criar conejos. Bueno tuve que hacer jaulas y todo un arte para poder criarlo en apartamento . !Imaginate! Lograr cero malos olores, cero peste a conejo. Fue mas complejo que la pecera que tengo jejeje

Quizas me embuye y publique un post sobre eso en TLP jejej

Bueno, el caso es la coneja me ha parido 7 al mes de tenerla y ya te imaginas. he tenido que aclarar muy bien para que se quieren los conejos. O los quieren como mascotas y en ese caso se buscan conejos pequeños, peludos, etc que ella misma mantenga o los quieren como fuente de proteinas ya que son conejos enormes de 5 – 6 libras.

Si es para fuente de proteinas le adverti que no se encariñara con ellos, o que los disfrutara (como hago yo) ahora que estan pequeños (son una belleza) pero que en cuanto tengan peso suficiente hay que darle pison.

Lo triste es sacrificar una mascota, nadie come, todos se amargan. Pero si desde un inicio aclaras el asunto te evitaras mucho lio

Luis 10 diciembre 2013 - 4:52 PM

a mi me dio por criarlos sueltos en el patio, me llenaron el patio de huecos, empece con una pareja y segun fueron creciendo empezaron a pasarse la cuenta unos a otras y termine con una cagazon de Conejos del carajo, se jamaron to lo q habia en el patio, empezaron con los tomates y los pimientos, despues le metieron diente a las plantas, terminaron con los rabanitos, cebollas y remolacha, se jamaban las hojas y cuando descubrieron q habia algo enterrado, escarbaron y se lo metieron to, los fuia cazando uno a uno y se los “regale” a un socio q tiene un ranchito con chivos, vacas y caballos, tiene un chingo de Conejos sueltos por el rancho, los caza con bb gun y pa la olla. mas nunca me enredo con los jamaliches esos.
Saludos, Luis

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 5:52 PM

Hasta que lleguè a EU jamàs pude pensar que una persona tuviera como mascota un conejo,mucho menos una serpiente o un tigre, dos décadas y media después, he llegado hasta ver en la tv, un texano que tiene un bufalo como mascota y que lo pasea en un Cadillac convertible que lo preparò para ello.
En ese aspecto soy de la vieja escuela, para mi mascotas son los caballos,los perros y los gatos.
Si pudiera tuviese una manada de perros, tengo uno y no dejó de reconocer que tener una mascota en una ciudad es tener un part-time, por la cantidad de horas que tienes necesariamente que dedicarle al mismo, por higiene y para que èl se sienta bien.

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 7:20 PM

Raudelis, la primera vez que yo crié pollos pasó lo mismo. El niño encariñado con los pollitos. Cuando empezaron a crecer y a cagar se les acabaron los abogados. Y cuando le cogieron el gusto al huevo doble yema que ponían mis gallinas todo el mundo comprendió que animal es pa comer.
Tú tranquilo, deja que la conejera crezca y te van a pedir a gritos deshacerte de ellos.

Por cierto, buena elección. El conejo es riquísimo y muy prolífico. ¿Qué comida le das?

Luis 10 diciembre 2013 - 9:09 PM

unos consejitos conejeros, el macho tienes q tenerlo separado de los demas, le llevas la coneja a su jaula pa q goce la papeleta y despues la sacas, cuando los machitos empiezan a crecer se empiezan a fajar, es como un 69 cruel, se tartan de arrancar los guevitos; el macho cuando siente q haya otros machos alrededor empieza a mear a sus conejas, salta y suelta un chorro, to el q este cerca coge lo suyo y tiene tremenda peste, dale olla a los machitos rapido y ve circulando las hembras, despues de 3 o 4 partos dale olla y deja las mas jovenes.
Se reproducen …..gueno como Conejos si no los separas y vas a tener q comprarte el edificio entero pa poder tenerlos y jaman como diablitos, yo conseguia en los mercados las hojas exteriors de las coles q se las quitan para q se vean mas bonitas, les tiraba cajas de hojas de col en el patio y asi y to se jamaron hasta la yerba Buena.
Saludos, Luis

Raudelis 11 diciembre 2013 - 8:08 AM

Luis es exactamente como dices. La solucion que le he dado ha sido separalos en tres sessiones. Abajo el macho, en el medio las crias ya que coman solas y arriba la hembra esperando otra camada.

Debajo de la base de la jaula (de tres pisos) tengo una caja hecha con un plastico resistente que acumula sus excretas. Es como el cajon de arena de los gatos. Hay una mezcla de arena seca y excretas ya degradada. (son como 10 lb ya) Esta me sirve para abonar las plantas del jardin.

La logica es que el orine y las excretas caen hacia abajo.

Para evitar que el macho marque el territorio con sus habituales chorros le he forrado su area con cintas de carton, por fuera, asi evita que orine hacia afuera y lo haga hacia abajo.

De todas formas es un experimento y hasta ahora he controlado la situacion en un 95% mas o menos. Pues a veces se orina en el agua y le tuve que limitar la cantidad.

Espero que al tener casi 10 a la vez no se me vaya de control la situacion. Pero te aseguro que en cuanto alcancen su peso reglamentario le doy olla de presion jejeje.

Ah, las hembras solo son fertiles a los 5 meses y los machos a los 6 meses, mientras que en teoria deben alcanzar su peso comercial a los 2 meses de haberse detetados. O sea que se puiedan controlar.

De mas esta decirte que me he tenido que leer decenas de manuales sobre la cria de conejo y me pone nervioso pensar en sacrificarlos pues se hace con un garrotazo en la nuca. Pero ya veremos quien lo hace por mi.

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 7:16 PM

Muchacho Raudelis, después de aquel guanajo que se me murió nunca más volví a criar uno. Me dijeron que el guanajo es bastante enfermizo y aquí llueve casi todo el año. Bueno, seguí con las gallinas.

Pero por las cosas de la vida, aquella casa que tenía tremendo patio la vendí y vine a vivir a un apartamento moderno donde el reglamento prohíbe criar animales de granja. De momento, me conformo con tener en el balcón ají cachucha, pimentón, yerba buena y culantro.

El 8 jamón con piña y clavitos de olor. El 24 guanajo Butter Ball y el 31 pernil de puerco de patio. Y el 6 de enero pargo.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 2:39 PM

Pues que se confiesen y que se perdonen, para que el pueblo de Cuba, el cubano de a pie, no siga sufriendo las consecuencias del embargo

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 8:49 PM

100 %:

Y hacer lo que le expliqué allá atrás a Anon:

Y para que haya reconciliación y reparación MANCOMUNADA hay que recordar esta orientación de Cristo: “Si tu hermano peca contra ti y viene pidiéndote perdón, perdónalo, y si siete veces en el día peca contra ti y viene pidiéndote perdón, siete veces tienes que perdonarlo, a lo que los discípulos le preguntaron, maestro, ¿siete veces?, a lo que Él les respondió, setenta veces siete si es preciso.”

palatino2010 10 diciembre 2013 - 10:40 PM

No fue su unico merito: a pesar de inmensa popularidad y prestigio entre pueblo, solo estuvo un termino en el poder. Jamas creyo saberlo todo ni ser imprescindible. Se retiro a su casa y daba consejos, pero no metia la cuchareta en cada decision de los que gobernaron despues, que ademas accedieron a la presidencia con el voto democratico mayoritario de su pueblo. Creo que su humildad y el hecho de no querer entronizarse en el poder de por vida son tambien grandes meritos de Mandela. Sudafrica aun sufre complejos problemas, pero sin las sabias decisiones de Mandela serian mucho peores. Una pena que tantos otros lideres en el mundo nunca siguieron su ejemplo.

Chachareo 10 diciembre 2013 - 11:33 AM

Ahi esta el Mandela invicto al que la hipocrecia lo mantuvo en la lista de terrorista hasta el año 1998 y los destiladores de veneno lo abuchearon en Miami

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 1:06 PM

El propio Mandela pidió que no se olvidara su etapa de terrorista, no siempre fue tan pacífico.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 1:13 PM

Gusa es que el terrorimo como metodo fue muy usado en la epoca de mandela. Y el mismo lo uso.

Aqui critican mucho a Posada por el asesinato de barbados, pero jamas critican al che por sus desmanes en la cabaña.

¿Quien mato mas personas? ¿Posada o el CHE?

Se usaba el terrorismo y ahora se usan las urnas.

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 2:07 PM

Era una época en que la violencia pedía ser aceptada como método de lucha. Esa época ya pasó, Mandela lo entendió y aceptó haber participado de la lucha con esos métodos pero encontró otra forma de encaminar su lucha.

Hay otros que hasta el día de hoy siguen encontrando justificación para la guapería, los gritos, los tiros, las bombas… Sin ir más lejos, causa sensación que en un sepelio dos tipos se saluden dándose la mano. O sea, parece que la aspiración es seguir siendo troglodita.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 8:58 PM

Raudelis:

¿De donde sacaste que el Che utilizó el terrorismo?

¿De qué “desmanes” cometidos por el Che hablas?

¿En qué sustento VERDADERO puedes fundamentar el homologar a Posada Carriles con el Che?

¿En qué puede comparar terrorismo con el uso de las urnas?

¿Has visitado a un psiquiatra?

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 9:02 PM

100 %:

El trogloditismo es señal del síndrome de la INVOLUCIÓN.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 2:45 PM

Raudelis, creo que casi seguro por la edad puedo ser tu padre, permìteme un consejo.
Si entras a una iglesia católica no se discuten los evangelios, no cuestionas el Coràn en una mezquita y mucho menos el Antiguo Testamento con un rabino judío.
Tienes suficiente inteligencia para entender mi mensaje.
Independiente de como piense con respecto al formen socialista, no hay objetividad cuando tratas de comparar las acciones de àmbos señores.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 4:41 PM

Carlos el asunto es el uso en si del terror como metodo.

Posada lo usó y el CHE tambien. Recuerdo que estando en rusia escuche la noticia de un exterrorista que estuvo preso 30 años por explotar aviones. El decia que asi era su metodo de lucha, que veia normal poner bombas en los aviones.

El problema es el doble racero a la hora de analizar los hechos violentos. Si alguien pone una bomba en un cine, es un terrorista. Si alguien pone una bomba en un parque lo es. Si ademas utiliza el secuestro como metodo es un secuestrador.

Pero entonces sucede que si lo hizo el M-26-7 o si lo hace la FARC en colombia entonces ya no le llaman terrorismo ni secuestro.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 6:10 PM

Raudelis, no podemos ser tan simples al analizar hechos o personajes históricos, màxime cuando se analizan décadas después de haber ocurrido los hechos, cuando haces ello, lo sacas del contexto donde se desarrollò.
Por ejemplo, es completamente cierto que el M-26-7 desarrollò una consigna meses antes de las Pascuas de 1958 que decía- CERO CINES-CERO FIESTAS, Y QUE CONSISITIÒ en poner petardos, bombas, en lugares públicos, después del fracaso de la huelga del 9 de abril, en ese momento no se puede considerar que era terrorismo, ya que perseguía hacer colapsar el gobierno asesino de Fulgencio Batista, visto desde la òptica de un cubano que vivìo los hechos, si lo sacas de contexto o lo analiza un extranjero lo calificara como tal.
Creo que con este ejemplo comprendas lo que quiero expresar.

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 7:24 PM

Al día de hoy la violencia no tiene justificación. No hay causa alguna, por más justa que sea, que justifique poner bombas en un cine. Ya sea ETA, las FARC o el M-26-7.

Raudelis 11 diciembre 2013 - 8:18 AM

Carlos hay un valor moral que condiciona cada una de nuestras acciones. No es verdad que una ideologia puede convertir la bata medeica en delantal de carnicero.

Por mas deseos que haya de tumbar una dictadura, una persona con valores humanos no pone una bomba en un cine. Se que se hizo y muchas veces pero hay un limite.

Eso me hace recordar que Ignacio agramonte le dijo a Amalia que despues de la guerra no seria militar jamas porque lo que entonces era gloria mas tarde seria un crimen. Y es verdad

¿Tu crees que no hay que tener espiritus de asesino para coger un machete y cortarle la cabeza a tu enemigo? Eran otros tiempo, es cierto, pero solo ha cambiado el calificativo para el hecho…!no el hecho en si mismo!

Si ahora justifican las acciones pasadas significa que hoy en dia alguien las puede hacer previendo que en futuro las reinterpreten

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 10:20 AM

Raudelis:

El primer aspecto que hay que analizar, el uso de médicos con fines letales, ESO LO HAN HECHO LOS IMPERIALISTAS, confesado y demostrado. NO NOSOTROS.

Sobre la utilización de acciones terroristas, ellas no tienen justificación, ni las tendrán, ese es uno de los aspectos discrepantes entre la guerrilla y la clandestinidad… Fidel discrepó del intento de MAGNICIPIO del Ataque al Palacio Presidencial, si hubiera triunfado no hubiera logrado los objetivos que se aspiraban, se hubiera frustrado políticamente… Dios fue justo, al redargüir los petardeazos en lugares públicos.

Cuando se obliga al pueblo a entrar en guerra, y se entablan los combates, se entra en el “sálvese el que pueda”, a la guerra se va A MATAR no a morir, pero, con la variable diferencial de que EL QUE LLEVA EN SU LUCHA LA RAZÓN HISTÓRICA ES TREMENDAMENTE FIERO EN EL COMBATE, porque sabe que de sus acciones depende la vida de su familia, de sus amigos y de sus coterráneos, cosa que sus contrincantes no poseen, porque lo hacen en territorios ajenos al suyo, y porque ellos o van por obligación jurídica (servicio militar), o por una paga que quiere disfrutar al final de la contienda, no por plena convicción e ideales. En nosotros no existe la Orden de Rendición, en ellos, ellos mismos se la dan cuando les aprieta el zapato.

El día en que tengas esa disyuntiva te vas a acordar de mis palabras.

Cuando los enemigos de los pueblos vencen en un combate son implacables con los prisioneros, nosotros somos todo lo contrario.

Son muchas las diferencias.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 9:27 PM

Raudelis:

Te vuelvo a repetir las preguntas de hace un momento:

¿De donde sacaste que el Che utilizó el terrorismo?

¿De qué “desmanes” cometidos por el Che hablas?

¿En qué sustento VERDADERO puedes fundamentar el homologar a Posada Carriles con el Che?

¿En qué puede comparar terrorismo con el uso de las urnas?

¿Has visitado a un psiquiatra?

Temo que tengas Trastorno paranoide de la personalidad: ¡TIENES SERIOS PROBLEMAS PERCEPTIVOS!

Chachareo 10 diciembre 2013 - 2:50 PM

A ver Raudelis,creo que a cada rato te entra un falleteo de bujias.he preguntado aqui el nombre de un solo angelito fusilado en la Cabaña y silencio total,ahora los asesinados por Posada tenian algun pecadito que no sea ser un niño Cubano que fue a competir a otro pais,no jdas compadre tus comparaciones son pateticas,no dejes que el odio te consuma el higado antes que el alcohol

tatublog 10 diciembre 2013 - 4:15 PM

Raudelis, gracias, muchisimas gracias, este tipo de comentarios tuyos nos ayuda mucho. Sigue asi. Saludos

Raudelis 11 diciembre 2013 - 8:34 AM

Son hechos, Tatu, hechos que sucedieron y que ahora solo se cambiaron de nombres.

¿te gustaria que alguien las repitiese? Tu mismo repites muchas veces lo de los tres dias para matar, pero olvidas los varios años de fusilamientos masivos. No fueron tres dias..fueron casi dos años!

¿No has oido que cuando se quejaron internacionalmente por el derramamiento de sangre raul dijo que no dearramaria mas sangre porque comenzaria a AHORCAR!

Son hechos pasados, fueron errores y se deben reconocer como tal para evitar que se repitan

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 10:26 AM

Raudelis:

Debieras pensar, investigar, verificar, concluir y opinar, en ese orden, para que no digas esas INCONSISTENCIAS.
¡DIOS TE PERDONE!

Luis 10 diciembre 2013 - 11:56 AM

“Cuando mis alumnos preguntan por qué tanto odio sobre Mandela…”
Realmente nunca he sido testigo de ese odio hacia Mandela, en este pais se le tiene gran estima, se le considera un gran democrata q lucho por unificar a su pais sin rencores, favoritismos o represalias.
Salvo algunos extremistas racistas de ambos bandos, unos por no poder subyugarlos y otros por no poder llevarlo a tomar venganza contra sus antiguos captores, no creo q haya muchas personas en el mundo entero q odien a Mandela.
Saludos, Luis

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 10:32 AM

Luis:

Esos “unos cuantos” son precisamente los que con su poder apoyaron económica, logística y militarmente a los ejecutores de los crímenes contra los pueblos africanos, y en específico Suráfrica y el LÍDER Mandela.

El simple ciudadano es otra cosa.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 12:09 PM

Dice Obama

“Hay muchos lideres que claman solidaridad con la lucha de Madiba por la libertad, pero que no toleran disidentes en sus propios pueblos”

La traduccion es mia, aqui la frase en ingles

“There are too many leaders who claim solidarity with Madiba’s struggle for freedom, but do not tolerate dissent from their own people,”

Raul Castro y Fidel Castro son dos de ellos.

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 12:16 PM

La traduccion es correcta Evelio y ahora mismo la dichosa fracesita es mas noticia que el apreton de manos entre Obama y Raul sobre todo en un dia como hoy donde la represion en la Habana alcanza niveles gigantescos contra las personas que estaban tratando de realizar un conversatorio pacifico sobre los derechos humanos en la sede de Estado de SATS.
Al tal “agente Camilo” le dieron la “digna” responsabilidad de los actos represivos.

robertoperalo 10 diciembre 2013 - 12:22 PM

Estas son Frases muy interesantes que Mandela expres� en distintos momentos. c�mo me gustar�a saber cu�l ser� la opini�n de Obama y compa��a sobre estas ideas.

Sobre la guerra de EE.UU. en Irak: “Si hay un pa�s que ha cometido atrocidades inexpresables en el mundo es Estados Unidos. Ellos no se preocupan por los seres humanos”.

En Israel: “Israel deber�a retirarse de todos los territorios que quitaron de los �rabes en 1967 y, en particular, Israel debe retirarse completamente de los Altos del Gol�n, del sur del L�bano y de la Ribera Occidental”.

Sobre la guerra de EE.UU. en Irak: “Todo lo que �l (Bush) quiere es el petr�leo iraqu�”.

Sobre Fidel Castro y la revoluci�n cubana: “Desde sus primeros d�as, la revoluci�n cubana ha sido una fuente de inspiraci�n para todas las personas que valoran la libertad. Admiramos los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su independencia y soberan�a ante la cara de la viciosa y orquestada campa�a imperialista para destruir la impresionante fuerza de la revoluci�n cubana. �Viva la revoluci�n cubana! �Viva el camarada Fidel Castro!”.

Sobre el exl�der libio Muammar Gaddafi: “Es nuestro deber apoyar al hermano l�der… especialmente en lo que se refiere a las sanciones que est�n dirigidas no solo contra �l, sino contra la gente com�n y corriente… a nuestros hermanos y hermanas africanos”.

En v�speras de la guerra de EE.UU. en Irak: “Si nos fijamos en estos asuntos, llegaremos a la conclusi�n de que la actitud de EE.UU. es una amenaza para la paz mundial”.

Sobre Palestina: “La ONU adopt� una postura firme contra el ‘apartheid’ y en los �ltimos a�os se estableci� un consenso internacional que ayud� a poner fin a este sistema inicuo. Pero sabemos muy bien que nuestra libertad no es completa sin la libertad de los palestinos”.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 12:32 PM

Estimado Roberto.. saludos.

No se que contestara Obama a respecto, en todo caso, la frase que traje de Obama no esta en contraposicion con nada de lo reproducido por ti. Es cierto que Raul Castro no permite la disidencia en Cuba, mientras aplaude a un disidente. Si Mandela hubiese sido cubano, y no sudafricano, igual se hubiese podrido en las carceles revolucionarias, de haberse enfrentado al regimen.

La que si puedo contestarle a Mandela es la frase sobre Fidel y la revolucion. El sacrificio del pueblo cubano, señor Madiba, fue impuesto por la cupula dictadora, igual que se sacrifico mucho el pueblo sudafricano. Por suerte el sudafricano se desprendio de la satrapia que lo oprimia, en esta caso por la raza, el cubano aun no se desprende del que la oprima, por ideologia. No se confunda, Madiba, no todo discurso a favor de los pobres y debiles es bueno. No son pocos los demagogos, capaces de engañar incluso a personalidades como usted, quienes enarbolan este “conciliador” discurso.

Recalco que lo de Obama no lo contesto por no estar a tono con la frase de Obama, que es real, y deberias haber prescindido del ataca ad hominem Roberto. O es que acaso puedes decir que en Cuba si se permite la disidencia?

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 9:33 PM

robertoperalo:

¡BUENAS CITAS DE MANDELA!

robertoperalo 10 diciembre 2013 - 12:26 PM

Esto es algo muy interesante y �til que public� Robyn Curnow, en CNN:

Las 6 lecciones de liderazgo que Nelson Mandela le dej� al mundo

(CNN) � No se puede exagerar sobre la importancia que tuvo el liderazgo de Mandela en sacar a Sud�frica de la guerra civil y llevarlo a una democracia. Su particular estilo de liderazgo estaba alimentado por una innata fuerza interior, un profundo sentido de autoconfianza y a�os de paciencia encerrado en una c�rcel del apartheid. Las caracter�sticas que definen a Mandela, quien fue el l�der correcto en el momento correcto, nos brindan claves a todos sobre c�mo manejar conflictos, tratar con enemigos y jugar a largo plazo.

1. Todos son bienvenidos Como l�der, Mandela ten�a una naturaleza incluyente. Su ni�ez en la zona rural de Cabo del Este, observando c�mo los l�deres tribales atend�an los problemas de la comunidad, le inculcaron un sentido consensual para abordar la pol�tica. En prisi�n y durante su presidencia, Mandela se asegur� de que negros y blancos, xhosa y zulus, ingleses y africanos, comunistas y capitalistas, tuvieran acceso y representaci�n equitativa. Para Mandela, la inclusi�n de un amplio de grupo de personas en la toma de decisiones era la forma m�s pura de democracia.

2. Escucha y espera Mandela es legendario por escuchar todas las partes de la argumentaci�n, tomando consejos y luego ofreciendo su an�lisis. Al hablar hasta el final y entrar al debate en una etapa avanzada, hac�a que Mandela ganara no s�lo ventaja psicol�gica sino la capacidad de cerrar la discusi�n. La decisi�n final era de �l, pero no antes de tomar en cuenta los consejos.

3. En ocasiones hazlo solo �Llega un momento en que un l�der debe guiar�, dijo uno de los compa�eros de prisi�n de Mandela. A finales de los ochentas, cuando las ciudades sudafricanas estaban quem�ndose y la presi�n del aparato de seguridad nunca pareci� m�s fuerte, Mandela comenz� a platicar y negociar en secreto con el Estado apartheid. Mandela abandon� su estilo de consenso porque sab�a que sus colegas del Congreso Nacional Africano no estar�an de acuerdo o vetar�an cualquier contacto con �el enemigo�. Por lo tanto, lo hizo por su cuenta. Arriesg�ndose, sigui� su instinto de que era un buen momento para negociar.

4. Las primeras impresiones cuentan Mandela estaba plenamente consciente del poder de la imagen. Es alto, con aspecto imperial y camina completamente erguido. Cuando entra a un sal�n lo llena con su presencia f�sica. Cuando usa sus camisas casuales de seda, tiene un aura de un sabio y m�stico gur�. Su esposa Graca me dijo que es �vanidoso�, siempre bien vestido, con todo muy bien acomodado. Esto es tanto por orgullo personal como por proyectar la imagen de un hombre seguro, exitoso y de confianza. Mandela se vend�a a s� mismo como el �tipo al que hay que acudir� ya que no s�lo era un gran l�der, tambi�n se ve�a como uno. Siempre es fascinante ver c�mo la gente gravita hacia �l en un sal�n. Atrae a las personas como un im�n, incluso a los ni�os que no tienen idea de qui�n es. �l es el �hombre importante� como dicen en Sud�frica, incluso antes de que abra su boca.

5. Los medios de comunicaci�n no son el enemigo Para ser un hombre que estuvo encerrado y alejado del mundo durante 27 a�os, Mandela tiene un estimulante conocimiento de los medios. No es com�n en un l�der africano, muchos de los cuales siguen viendo a la prensa con suspicacia. Mandela difer�a con miembros de su propio partido por su actitud a la libertad de prensa. Zapiro, el caricaturista pol�tico sudafricano, recuerda frecuentemente que Mandela le dijo que disfrutaba mucho sus caricaturas, a�n cuando el propio Mandela fue criticado y caricaturizado. Es importante destacar que Mandela sab�a c�mo comportarse ante las c�maras y manipular el mundo de las celebridades; era tan relajado con estrellas de rock como con presidentes de otros pa�ses. Esencialmente, aprovech� a los medios para transmitir una imagen de apertura con todo el mundo, lo cual lo ayud� a ganarse a aquellos que lo ve�an con suspicacia.

6. Cuando se acaba, se acaba Uno de los legados m�s importantes de Mandela fue su decisi�n de dejar la presidencia despu�s de cumplir un primer per�odo. Muy pocos l�deres africanos han renunciado al poder tan f�cil y r�pidamente. Predicando con el ejemplo y demostrando que �l no era m�s grande que la propia investidura presidencial, ayud� a estabilizar el viaje democr�tico de Sud�frica. Es una lecci�n que es tan importante para los apostadores como para los deportistas y los CEOs: renuncia cuando est�s en la cima. Hazte a un lado cuando el juego termine. Haz lo que tengas qu� hacer, di adi�s y sigue adelante.

El 10/12/13, roberto peralo escribi�: > Estas son Frases muy interesantes que Mandela expres� en distintos > momentos. c�mo me gustar�a saber cu�l ser� la opini�n de Obama y > compa��a sobre estas ideas. > > Sobre la guerra de EE.UU. en Irak: > “Si hay un pa�s que ha cometido atrocidades inexpresables en el mundo > es Estados Unidos. Ellos no se preocupan por los seres humanos”. > > En Israel: > “Israel deber�a retirarse de todos los territorios que quitaron de los > �rabes en 1967 y, en particular, Israel debe retirarse completamente > de los Altos del Gol�n, del sur del L�bano y de la Ribera Occidental”. > > Sobre la guerra de EE.UU. en Irak: > “Todo lo que �l (Bush) quiere es el petr�leo iraqu�”. > > Sobre Fidel Castro y la revoluci�n cubana: > “Desde sus primeros d�as, la revoluci�n cubana ha sido una fuente de > inspiraci�n para todas las personas que valoran la libertad. Admiramos > los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su > independencia y soberan�a ante la cara de la viciosa y orquestada > campa�a imperialista para destruir la impresionante fuerza de la > revoluci�n cubana. �Viva la revoluci�n cubana! �Viva el camarada Fidel > Castro!”. > > Sobre el exl�der libio Muammar Gaddafi: > “Es nuestro deber apoyar al hermano l�der… especialmente en lo que > se refiere a las sanciones que est�n dirigidas no solo contra �l, sino > contra la gente com�n y corriente… a nuestros hermanos y hermanas > africanos”. > > En v�speras de la guerra de EE.UU. en Irak: > “Si nos fijamos en estos asuntos, llegaremos a la conclusi�n de que la > actitud de EE.UU. es una amenaza para la paz mundial”. > > Sobre Palestina: > “La ONU adopt� una postura firme contra el ‘apartheid’ y en los > �ltimos a�os se estableci� un consenso internacional que ayud� a poner > fin a este sistema inicuo. Pero sabemos muy bien que nuestra libertad > no es completa sin la libertad de los palestinos”. >

robertoperalo 10 diciembre 2013 - 12:39 PM

hubiera sido muy reciproco de parte de Obama que pidiera perd�n en nombre de los EEUU por ser la CIA participe del arresto y condena a Mandela. eso ser�a un gesto de que verdad la obra de Mandela ser�a un ejemplo para los l�deres del mundo. http://la-isla-desconocida.blogspot.com/2013/12/la-cia-contribuyo-al-arresto-de-mandela.html

El 10/12/13, roberto peralo escribi�: > Esto es algo muy interesante y �til que public� Robyn Curnow, en CNN: > > Las 6 lecciones de liderazgo que Nelson Mandela le dej� al mundo > > (CNN) � No se puede exagerar sobre la importancia que tuvo el > liderazgo de Mandela en sacar a Sud�frica de la guerra civil y > llevarlo a una democracia. > Su particular estilo de liderazgo estaba alimentado por una innata > fuerza interior, un profundo sentido de autoconfianza y a�os de > paciencia encerrado en una c�rcel del apartheid. > Las caracter�sticas que definen a Mandela, quien fue el l�der correcto > en el momento correcto, nos brindan claves a todos sobre c�mo manejar > conflictos, tratar con enemigos y jugar a largo plazo. > > 1. Todos son bienvenidos > Como l�der, Mandela ten�a una naturaleza incluyente. Su ni�ez en la > zona rural de Cabo del Este, observando c�mo los l�deres tribales > atend�an los problemas de la comunidad, le inculcaron un sentido > consensual para abordar la pol�tica. > En prisi�n y durante su presidencia, Mandela se asegur� de que negros > y blancos, xhosa y zulus, ingleses y africanos, comunistas y > capitalistas, tuvieran acceso y representaci�n equitativa. > Para Mandela, la inclusi�n de un amplio de grupo de personas en la > toma de decisiones era la forma m�s pura de democracia. > > 2. Escucha y espera > Mandela es legendario por escuchar todas las partes de la > argumentaci�n, tomando consejos y luego ofreciendo su an�lisis. > Al hablar hasta el final y entrar al debate en una etapa avanzada, > hac�a que Mandela ganara no s�lo ventaja psicol�gica sino la capacidad > de cerrar la discusi�n. > La decisi�n final era de �l, pero no antes de tomar en cuenta los consejos. > > 3. En ocasiones hazlo solo > �Llega un momento en que un l�der debe guiar�, dijo uno de los > compa�eros de prisi�n de Mandela. > A finales de los ochentas, cuando las ciudades sudafricanas estaban > quem�ndose y la presi�n del aparato de seguridad nunca pareci� m�s > fuerte, Mandela comenz� a platicar y negociar en secreto con el Estado > apartheid. > Mandela abandon� su estilo de consenso porque sab�a que sus colegas > del Congreso Nacional Africano no estar�an de acuerdo o vetar�an > cualquier contacto con �el enemigo�. > Por lo tanto, lo hizo por su cuenta. Arriesg�ndose, sigui� su instinto > de que era un buen momento para negociar. > > 4. Las primeras impresiones cuentan > Mandela estaba plenamente consciente del poder de la imagen. Es alto, > con aspecto imperial y camina completamente erguido. Cuando entra a un > sal�n lo llena con su presencia f�sica. Cuando usa sus camisas > casuales de seda, tiene un aura de un sabio y m�stico gur�. > Su esposa Graca me dijo que es �vanidoso�, siempre bien vestido, con > todo muy bien acomodado. Esto es tanto por orgullo personal como por > proyectar la imagen de un hombre seguro, exitoso y de confianza. > Mandela se vend�a a s� mismo como el �tipo al que hay que acudir� ya > que no s�lo era un gran l�der, tambi�n se ve�a como uno. Siempre es > fascinante ver c�mo la gente gravita hacia �l en un sal�n. Atrae a las > personas como un im�n, incluso a los ni�os que no tienen idea de qui�n > es. �l es el �hombre importante� como dicen en Sud�frica, incluso > antes de que abra su boca. > > 5. Los medios de comunicaci�n no son el enemigo > Para ser un hombre que estuvo encerrado y alejado del mundo durante 27 > a�os, Mandela tiene un estimulante conocimiento de los medios. No es > com�n en un l�der africano, muchos de los cuales siguen viendo a la > prensa con suspicacia. Mandela difer�a con miembros de su propio > partido por su actitud a la libertad de prensa. > Zapiro, el caricaturista pol�tico sudafricano, recuerda frecuentemente > que Mandela le dijo que disfrutaba mucho sus caricaturas, a�n cuando > el propio Mandela fue criticado y caricaturizado. Es importante > destacar que Mandela sab�a c�mo comportarse ante las c�maras y > manipular el mundo de las celebridades; era tan relajado con estrellas > de rock como con presidentes de otros pa�ses. > Esencialmente, aprovech� a los medios para transmitir una imagen de > apertura con todo el mundo, lo cual lo ayud� a ganarse a aquellos que > lo ve�an con suspicacia. > > 6. Cuando se acaba, se acaba > Uno de los legados m�s importantes de Mandela fue su decisi�n de dejar > la presidencia despu�s de cumplir un primer per�odo. Muy pocos l�deres > africanos han renunciado al poder tan f�cil y r�pidamente. Predicando > con el ejemplo y demostrando que �l no era m�s grande que la propia > investidura presidencial, ayud� a estabilizar el viaje democr�tico de > Sud�frica. > Es una lecci�n que es tan importante para los apostadores como para > los deportistas y los CEOs: renuncia cuando est�s en la cima. Hazte a > un lado cuando el juego termine. Haz lo que tengas qu� hacer, di adi�s > y sigue adelante. > > El 10/12/13, roberto peralo escribi�: >> Estas son Frases muy interesantes que Mandela expres� en distintos >> momentos. c�mo me gustar�a saber cu�l ser� la opini�n de Obama y >> compa��a sobre estas ideas. >> >> Sobre la guerra de EE.UU. en Irak: >> “Si hay un pa�s que ha cometido atrocidades inexpresables en el mundo >> es Estados Unidos. Ellos no se preocupan por los seres humanos”. >> >> En Israel: >> “Israel deber�a retirarse de todos los territorios que quitaron de los >> �rabes en 1967 y, en particular, Israel debe retirarse completamente >> de los Altos del Gol�n, del sur del L�bano y de la Ribera Occidental”. >> >> Sobre la guerra de EE.UU. en Irak: >> “Todo lo que �l (Bush) quiere es el petr�leo iraqu�”. >> >> Sobre Fidel Castro y la revoluci�n cubana: >> “Desde sus primeros d�as, la revoluci�n cubana ha sido una fuente de >> inspiraci�n para todas las personas que valoran la libertad. Admiramos >> los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su >> independencia y soberan�a ante la cara de la viciosa y orquestada >> campa�a imperialista para destruir la impresionante fuerza de la >> revoluci�n cubana. �Viva la revoluci�n cubana! �Viva el camarada Fidel >> Castro!”. >> >> Sobre el exl�der libio Muammar Gaddafi: >> “Es nuestro deber apoyar al hermano l�der… especialmente en lo que >> se refiere a las sanciones que est�n dirigidas no solo contra �l, sino >> contra la gente com�n y corriente… a nuestros hermanos y hermanas >> africanos”. >> >> En v�speras de la guerra de EE.UU. en Irak: >> “Si nos fijamos en estos asuntos, llegaremos a la conclusi�n de que la >> actitud de EE.UU. es una amenaza para la paz mundial”. >> >> Sobre Palestina: >> “La ONU adopt� una postura firme contra el ‘apartheid’ y en los >> �ltimos a�os se estableci� un consenso internacional que ayud� a poner >> fin a este sistema inicuo. Pero sabemos muy bien que nuestra libertad >> no es completa sin la libertad de los palestinos”. >>

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 12:42 PM

OK, esta bien.. hubiese sido reciproco ese perdon de Obama.. y.. el de Raul? Que fijacion con Obama amigo Roberto.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 12:43 PM

Al menos la mia con Raul se entiende, es quien gobierna mi pais, pero la tuya con Obama me suena mas a desviar el tema.Dejame decirtelo con respeto pero tambien con honestidad, me suena a un acto un tanto cobarde de tu parte. perdonando, en serio, el modo de señalar.

Chachareo 10 diciembre 2013 - 2:51 PM

Ahora el cobarde es Roberto y no Evelio 😉

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 10:43 AM

Evelio Hernandez Colon:

Obama abusó de la cortesía, por su prepotencia imperial, diciendo las DIRECTAS “indirectas” que lanzó.

El Gobierno Cubano no reprime a los disidentes, lo que reprime a aquellos que bajo el entrenamiento, logística y financiamiento de una potencia enemiga, HACE LABOR DE DIVERSIONISMO de cualquier tipo dentro del territorio nacional, que es otra cosa diferente.

Yo siempre he discendido de lo mal hecho, y el Gobierno no me ha reprimido, al contrario, me ampara la Constitución y las Leyes. Los que me han hecho la vida un yogurt son los burócratas buRRocratizados CONFABULADOS.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 12:13 PM

Mandela se erige como paradigma del perdon. Eso esta muy bien, pero cuando esa celebracion, cuando ese clamor por el perdon sale de las bocas de quienes tanto fusilaron, tanto separaron, tanto explotaron, me deja un sabor amarguito en los oidos.

Lo cierto es que el perdon es una decision de la victima, no del victimario ni del expectador. Ya veremos que pasa en Cuba, a los lideres del enjendro yo al menos, no los perdonare nunca, hasta que no paguen ante la justicia, con todo y la cara sonriente de Madiba reflejada en el firmamento.

Chachareo 10 diciembre 2013 - 2:24 PM

Si ud esta consciente de lo que dice,pues no perdone,pongase un traje de machito y no de lloron, corra a ajusticiar a sus “victimarios”,pero por lo que se se mantendra todo en lagrimas ya que como ha dicho aqui no pondra un pie mas en la isla.No me equivoque cuando te dije que tu eras mi enemigo y hoy lo reafirmo

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 4:47 PM

Es la tipica respuesta de la impotencia ante una denuncia que no se puede refutar, vaya, fajese, mate. De lo que no se percata es que, de tanto pedirme que mate, que ajusticie, lo unico que logra es demostrar que en Cuba solo la sangre puede, porque el sistema no es democratico. Sabras que Obama saldra del poder en unos pocos años, lo mismo que la Chinchilla en CR.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 10:04 PM

Evelio Hernandez Colon:

Te está pasando similar a lo que se sucede a Raudelis… Cualquiera que solo tenga una pequeña noción de la Metodología de la Investigación Científica nota las inconsistencias de lo que llamas “denuncia que no se puede refutar”, lo veo en los argumentos de todos los recalcitrantes y agresivos que intervienen aquí.

No voy a diagnosticar, porque, quien haya estudiado Psicología, no en sus albores, en Mileto, sino, desde que se independizó como ciencia, en el Renacimiento, con las obras de Luís Vives y su discípulo Gassmann, tiene que reconocer que para arribar a conclusiones, establecer diagnósticos, o implantar un tratamiento, debe partir de premisas esenciales que evitan equívocos:

1º- Debe combinar los métodos investigativos;
2º- Reconocer que lo psíquico es una combinación de fenómenos internos y externos, no solamente lo que narre un paciente impaciente;
3º- Tener en cuenta que los procesos psíquicos no pueden ser reducidos a fenómenos orgánicos solamente, sino, tener muy en cuenta la acción del medio social en que se desenvuelve esa personalidad;
4º- Individualizar lo que analiza, ya que cada persona, como bien reconoce el refranero popular, es un mundo, diferente a los demás, no podemos llevarnos por esquematismos o prejuicios;
5º- Reconocer que el psiquismo tiene un proceso de desarrollo, y que este lleva a estadíos de maduración. La práctica ha demostrado que hay personas que se llegan a morir sin madurar, porque el medio los pudre;
6º- Que el psiquismo se educa, se forma, se moldea, se enseña;
7º- Reconocer que es en la actividad, categoría fundamental, donde la psiquis, en su complejísima imbricación de aspectos que le conforma, adquiere la madurez y desarrollo, estructurando la personalidad sana y productiva…

Son muchos los aspectos a valorar para emitir juicios categóricos.

Eso mismo que hay que tener en cuenta para determinar sobre la salud mental de ustedes, hay que hacer similar en las investigaciones de los demás temas que ustedes CREEN tener toda la “verdad”, so pena de que estén cayendo en Trastorno paranoide de la personalidad.

Sédense, y utilicen los diferentes métodos de investigación científica, para que en verdad puedan aportar al perfeccionamiento del país que dicen amar.

100 % Gusan@ 11 diciembre 2013 - 7:48 AM

Ay niño pero que obsesión con resolver las cosas a punta de sangre, ¿no aprendiste nada de Mandela?

Es verdad que ese invento de los Castro ha descojonado al país, prometiendo lo imposible, manteniéndose en el gobierno a punta de mítines y chivatería, renovando promesas y postergando su cumplimiento, manteniendo a la gente en la miseria económica y en el aislamiento informativo, dividiendo familias, rompiendo amistades, enfrentando a unos contra otros y todo para volver sin prisas pero sin pausa a lo mismo que había antes pero un poquito peor, al timbiriche sin ingenios… PERO, estamos ya en el siglo XXI, hay que pasar la página.

Por lo que conozco de Evelio creo entender que no es partidario de mas sangre ni de resolver las cosas a golpes. Es de los pocos aquí que ni insulta a nadie aún cuando le dicen cosas para sacar de sus casillas a cualquiera.

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 11:33 AM

Evelio Hernandez Colon:

Tu último párrafo te condena, ante ti mismo, demostrando a los demás que eres un fariseo fundamentalista, porque pides lo que eres incapaz de dar o cumplir.

CienfuegueroLibre 10 diciembre 2013 - 12:56 PM

Hay que ver la cara que pone Raul cuando Obama lo saluda, la traductora entro en acción bien rápido como profecional que es y el nieto(guardaespaldas) también se ve bien sorprendido, ojalá Raúl reflexione y deje de actuar en la sombra de su hermano y que para nada actuó en la unión de los cubanos, para el fue divide y vencerás. Ahora hace falta que el otro no se levanté de su “lecho de muerte” y diga que su hermano no quiso saludarlo que fueron las circunstancias.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 1:47 PM

¿Ya se sabe lo que Raul le dijo a Obama?

CienfuegueroLibre 10 diciembre 2013 - 2:09 PM

No he leído nada al respecto, como todos vimos Obama no tenía nadie de su delegación cerca así que únicamente el lo diga, la parte cubana o Dilma.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 2:48 PM

Ya Juanita Vera, de Vereda Nueva, Caimito del Guayabal, no sigue de traductora del Consejo de Estado?

dayron2283 11 diciembre 2013 - 7:07 AM

Sì, es Juana Vera la traductora en ese momento,me alegro mucho verla ya que fuimos compañeros de estudios.

Luis 10 diciembre 2013 - 2:45 PM

Raul: -asere consigueme un iphone 5
Obama: -tu ta loco, tan caro con cojone, mira si yo lo q tengo e un blackberry
Raul(de medio lao):negro tacaño…
Obama: senkiu very much

Saludos, Luis

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 1:03 PM

Hay una gran diferencia entre ser un disidente y ser un traidor. Eso, por supuesto, Obama no lo entiende… O lo entiende, pero se hace el bobo. Qué va a decir?

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 1:14 PM

Francisco el problema esta cuando la misma gente que te reprime te “inventa” los conceptos. Ser un disidente no tiene gran problema cuando la constitucion de tu pais te permite organizarte politicamente y castiga a los que te quieran hacer un acto de repudio. Cuando el mismo gobierno es quien te reprime y manda sus esbirros a caerte a gasnatones no se le puede permitir al represor (el gobierno) conceptuar la actuacion del ciudadano. Es como la famosa pelea entre el leon y el mono y el pobre mono metido en un hueco con las manos amarradas! Imaginate al dueño del leon gritandole al mono: PELEA LIMPIO MONO TRAIDOR, TU DE DISIDENTE NO TIENES NA’!!!! JAJAJAJAJA!!!

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 1:37 PM

El problema Santiaguero es que hay que estar muy desesperados para considerar a los disidentes esos de los que tu hablas disidentes. Y yo no dudo que en Cuba haya gente honesta que se oponga a la constitucion del estado cubano… Algo de lo que ustedes no se dan cuenta, en sus mentes robadas para la politiqueria mercantilista que le quieren imponer a Cuba como sistema, es que en Cuba la disidencia ha sido constante, y los primeros disidentes han sido los lideres de la Revolucion, empezando por Fidel y el Che, y ahora ejemplarizado en Raul, razon por la cual la Revolucion sigue, y seguira. Y nosotros estaremos aqui, en esta nueva trinchera, para defenderla, porque es la obra mas grande de nuestro pueblo, mensaje muy dificil de transmitir, pero en fin, que lo entienda quien lo quiera entender, o sea capaz de entenderlo. A Estados Unidos se le tiende la mano. Le corresponde a ellos estrecharla o no; pero que no piensen que es para cogersela, es decir, para imponernos por la fuerza de la carencia, la politiqueria mercantilista. Paz.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 2:01 PM

Sr Domínguez.
Usted plantea que no duda de que existen personas en Cuba, honestas, que sean opositoras al socialismo como formen económico., que no cometan, el gravísimo pecado, de ser financiadas por una potencia extranjera. Trate de excluir mentalmente a este grupo de grandes pecadores, limtèmosnos a los opositores honestos, no financiados.
¿Tienen alguna posibilidad real, concreta ,de hacer oposición, de verter una opinión diferente a la que emana del gobierno de Cuba?

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 2:23 PM

Mira Dominguez ni yo estoy desesperado pues estas fechas me traen mucha calma, sobre todo ahora que empezaremos a rezar las novenas de navidad ni tampoco creo que los disidentes sean los que dirigen el gobierno pues ellos son los mismos que reprimen. SEAMOS SERIOS DOMINGUEZ, el estado cubano repime a quien se le oponga, incluso pacificamente y en Cuba no hay libertad ninguna para existir incluso mediante un simple ejercicio de disidencia politica pacifica. Es un hecho y la parte represora del proceso socialista isleño es una verguenza mundial.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:56 PM

Con un mundo regido por la politiqueria mercantilista todo lo que sea diferente le parece represion… Para mi represion es el regimen politiquero mercantil.

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 3:08 PM

NI modo! cada cual con sus ideas. ¿Tu celebras la navidad Dominguez?

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 7:26 PM

“Hay una gran diferencia entre ser un disidente y ser un traidor. ”

Seria bueno entender qué se entiende por disidente y en qué se diferencia de opositor.

cubano47 10 diciembre 2013 - 1:05 PM

Sin la comprension de una parte de la sudafrica blanca y hasta de miembros del entonces gobierno, sin las garantias a las que tuvo que ceder el CNA dirigido por Mandela no se hubiera logrado el cese del aparthei por lo menos, no en esa epoca y Mandela se hubiera Muerto en prision si, Mandela se merece honores pero no hay que olvidar a quienes llevaron a Cabo todo el proceso de negociaciones….

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 1:06 PM

El caso es que discursito tras discursito, pero el Bloqueo se va a levantar, y la Revolucion va a seguir. Ahi tenemos a Tatu y a Peralo para defenderla. Y Chachareo, Carlos de NY City, Alexis Canovas y yo para darles animo. Paro los homos llorosus, un pañuelo. Y los ladrones, recogiditos.

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 1:24 PM

Es verdad Dominguez, la “revolucion” del Capitalismo timbirichero va a 100 kilometros por hora en Cuba, en el momento mas triste para la izquierda derrotada de los 80, cuando se desmontan las medidas locas implementadas por la parte mas reclacitrante de los dirigentes historicos y la juventud cubana va adquiriendo un papel cada dia mas acusador en las pocas opciones que tiene de manifestarse en la isla. No hay mas que ver a muchos de los blogs universitarios como hechan flores por la boca de cosas que antes costaban carcel. a cualquier cubano y los dinosaurios oficialistas tratan de acallarlos y cerrarles la boca pero no pueden.
Al pobre Tatu y a Peralo le van a pasar por arriba los nuevos propietarios de negocios y los dueños privados de mansiones en La Habana y playas adyacentes junto a la parte mas contestaria de la juventud de la isla.
NOE-CAPITALISTA O MUERTE! VIVA EL TIMBIRICHE COMO VEHICULO INICIAL DEL PROGRESO!

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 1:39 PM

El problema es que la revolucion es cambio, como bien dijera Fidel, y usted viven estancados, algunos en 1959, otros en los 60, otros en los 80, y estamos casi en 2014.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 1:46 PM

En 2014 y.. todavia sin papel higienico. hemos cambiado muchisimo. Tanto que usted oye hoy un discurso de Raul y todavia esta hablando de Batista y de lo mal que se vivia en el campo cuando las vacas flacas.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 1:49 PM

Tu eres mas pobre que los que no tienen papel higienico.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 1:54 PM

No lo dudo, pero el fondillo lo tengo mas limpio y menos arañado.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 1:58 PM

Un hombre se mide por lo que mas le importa. Eres tan grande como tu culo.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 2:04 PM

Jajajajajajaja.. esa si me doy risa.. vaya, te has ganado un saludo.. saludos.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 1:49 PM

Evelio ¿Lo mal que se vivia en el campo? Dile que se llegue por el campo ahora y despues que hable de cuando batista

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 1:54 PM

Raudelis, tienes que aprender a diferenciar entre un ejemplo ilustrativo que no es central en un topico y lo que es central y medular en el. Saludos.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 2:04 PM

Vi la diferencia, por eso es que mencione lo mal que se vive HOY en los campos donde l campesino no tiene semillas, alambras, botas, machete, sacos, en fin solo tiene el alivio de que no le dan planazos como tu mencionas mas abajo

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 1:55 PM

Toda mi familia es del campo y no hay comparacion. Como se acuerdan de los planazos.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 2:01 PM

Bueno, evelio alegrate de que al menos tu familia no viva tan mal. Pero no me referia a ella sino a los que he visto con la miseria abrumadora en los campos

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 2:03 PM

Oye, pero … tu eras el que hablaba del 2014, Francisco, de recomiendo que omitas hablar de los planazos pre 59, vamos, te estas contradiciendo tanto que rayas en el balbuceo.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:08 PM

Viendo como las transnacionales en conturbenio con los gobiernos vendidos tratan a los campesinos por ahi, los planazos son siempre asunto de actualidad.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 2:16 PM

Aqui en Costa Rica al menos no hay planazos, porque existe un estado de derecho.. el ciudadano esta protegido. En Cuba hay meetines de repudio, y ni un solo repudiador cae preso.. porque no hay estado de derecho. Hace unos dias C de NY hablaba del valor que tenia el de en NY darle la cara a la gente que hablaba, segun el, mal de Cuba.. pero C de NY esta protegido por la ley. Jodido es ser disidente en Cuba, la ley no te protege en el terruño.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:45 PM

Efectivamente en Cuba hay mitines de repudio. En los 80, por ejemplo, formaron parte de una tactica que el gobierno en aquel momento considero necesaria, pero yo considero equivocada. De la misma forma que considero equivocado que los Estados Unidos metiera en campos de concentracion a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Fue ir mas alla de lo realmente necesario aunque se creyera necesario… Ahora, merecen estos “disidentes”, pagados por su labor, dentro de un programa especifico del gobierno norteamericano para subvertir el estado cubano, el repudio?

Raudelis 10 diciembre 2013 - 2:07 PM

franscisco quiero que sepas que soy partidario de restaurar nuevamente el plan de machete en los campos, solo que contra los ladrones que asolan a los campesinos.

Por cada robo que te atrapen PAR DE PLANAZOS y si se vira pues que le apliquen defensa propia. !Ya verias como se alinean los ladrones!

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:10 PM

Yo estoy a favor de los planes de reeducacion.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 2:15 PM

¿Reeducacion? Para ser tan grosero como te veo aqui. ¿O es que decir tantas groserias es estar educado?

Me pregunto en que anda Calvet que permite este lenguaje.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:28 PM

Yo me permito utilizar el Espanyol en todas sus variantes, y Calvet, que es fan del Espanyol, me deja. Causa comun.

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 2:28 PM

Wow!!!! no me dejaron pasar este comentario despues que Dominguez dice esto casi a diario!!!!!! INCREIBLE, UNOS PUEDEN DECIR COSAS Y OTROS NO!!
Este fue el comentario:

“Callate Raudelis que si se encabrona te mete otro “HA C_aghar”, frase ya celebre del Dr. Dominguez!! JAJAJAJAJA!!!!”

¿POR QUE ESA DISCRIMINACION? Calvet por favor que deberiamos tener igualdad de derechos aqui!!

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:36 PM

Y quien te dijo que la igualdad de derechos existe? En que mundo tu vives? Desde cuando eres marxista?

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 3:06 PM

Ya veo! gracias por la informacion, de todas formas el lugar donde menos igualdad de derechos hay es en el Marxismo, al menos en el real, el de los libros es pura letra muerta!

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 4:43 PM

Oye pero que cabeciduro me ha salido Dominguez! Estar “estancado en los 59” es seguir hablando de Batista y el socialismo salvador y la reforma urbana y todas esas cosas. Yo hablo de lo actual, del timbiricherismo de portal y los nuevos apoderados de Bienes y Raices, ESO ES CUBA 2014! Mira te explico en este grafiquito:
-1958: Batista
-1959: Triunfo de La Revolucion
-1962: La Crisis de los Misiles
-1966: (mas o menos) Cierre de los pequeños negocios privados
-1970: Los Diez millones no fueron
-1979: China invade Viet Nam causandle 42,000 muertos al pueblo vietnamita
-1980: La decada dorada
-1990: Pre-periodo especial
-1993: Llego la ecatombe
-2000: la cosa pica y se extiende
-2006: Se enfermo el Jefe
-2009: Raul empieza a demoler el “Domo de Acero”
-2010: Estamos al borde del Avismo
-2013: Timbiricheros de Portal, con Dengue y Colera rampante por todos lados pero de nuevo propietarios de casas y viajando
=
NADA PODRA DETENER EL RETRO-AVANCE DE LA HISTORIA!

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 4:47 PM

ya se , ya se!!! Hecatombe se escribe con hache! jajajaja!, Es que yo fui graduado de la universidad de los 90’s y por aquel entonces no exigian mucho de ortografia ademas que nunca fue mi fuerte.

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 7:29 PM

Coñóooooo, tremenda cronología. Siempre me he preguntado por qué los textos de Historia de Cuba llegaban hasta 1975.

100 % Gusan@ 10 diciembre 2013 - 7:34 PM

Ahí le agregaría

1965 Primera crisis migratoria (Boca de Camarioca)
1980 Segunda crisis migratoria (Mariel)
1994 Tercera crisis migratoria (Malecón)
2010 Cuarta crisis migratoria (Ecuador)

Increíblemente, las crisis migratorias de la Cuba revolucionaria funcionan a un ritmo casi cronométrico.

tatublog 10 diciembre 2013 - 4:16 PM

SantiagoCuba es a ti al que le esta pasando por encima la realidad cubana y ni te das cuenta de ello. saludos

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 4:29 PM

Yo te agradeceria que me explicaras de que forma. La sola frase no dice nada.
Y yo que creia conocer de la realidad cubana! sobre todo y basado en mis visitas a Cuba y las llamadas telefonicas a mis familiares pero segun Tatu no es asi. Veremos si se explica.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 1:52 PM

En que pensaria una cucaracha si pudiera pensar? En lo que piensa Evelio. Que es Evelio? Una cucaracha pensante. Pero para que no se sienta mal, asignemolos a otra especie, el homo llorosus, el homo victimus, el homo piesparaquetetengus.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 2:11 PM

Me parece que estas siendo algo ofensivo en es comment.. al llamarme otra vez cucaracha.. no importa, queda a criterio de los autores del blog.. que se que tienen la mano dura.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:21 PM

No te llame. Te compare con una cucaracha. Tu nombre es Evelio. El tipo que piensa como una cucaracha si las cucarachas pensaran. No te comparo con una hormiga o una abeja porque las hormigas y las abejas tienen un sentido social extraordinario, muy superior al tuyo.

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 4:38 PM

Que es Evelio? Una cucaracha pensante. Esa frase es tuya.. pero si quisiste decir otra cosa .. pues, disculpas aceptadas Francisco.

charendon 10 diciembre 2013 - 1:53 PM

En los diarios argentinos se informa que las autoridades cubanas han estado deteniendo a los concurrentes hoy al Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU organizado en La Habana por Estado de Sats.

Entre los detenidos se encuentran dos argentinos: Pedro Robledo y Valentina Aragona, a los que la policía cubana fué a buscar a su hotel a las 6 de la mañana. Acabarían de ser liberados y están ahora a la espera de ser deportados.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:00 PM

Que tengan buen viaje.

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 2:07 PM

Sr Domínguez.
¿Què sentido tiene, reprimir a finales del 2013, una manifestación pacìfica, conmemorando el dìa de proclamación de los derechos humanos?

Usted no cree que haber si las autoridades cubanas hubiesen dejado que el hecho como tal, se diese, sin penas ni glorias, desde el punto de vista político hubiese sido màs real, màs objetivo, màs de esta época en que vivimos?

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:16 PM

Que la gente financiada por una potencia extrajera pueda hacer ciertas cosas parece no formar parte de la realidad cubana.

tatublog 10 diciembre 2013 - 4:14 PM

Carlos Pereda, me imagino que en ese “acto” Bertha Soler le explico a las demas sus experiencias durante su encuentro con algunos terroristas en Miami…

tatublog 10 diciembre 2013 - 4:13 PM

Charendon, son publicas las relaciones de Rodiles con la SINA, de hecho la gente de la SINA visitan mucho su “programa”. Los Estados Unidos no han firmado muchos de los pactos de Derechos Humanos, ademas de que asesina ni�os, mujeres y ancianos con sus drones y tiene carceles secretas donde tortura en medio mundo.

de verdad que da risa que la payasada de proteccion de los DH se haga bajo el patrocinio de la SINA y por tanto del gobierno USA pero bueno ese es su negocio y me da lo mismo, al final el impacto de eso es nulo. saludos

cubano47 10 diciembre 2013 - 1:59 PM

panchito que te parece el “nuevo-viejo invento”? resulta que, ahora involucraran a los CDR, FMC, UJC y el copon divino para atajar la indisciplina social….a que se refieren?

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:04 PM

Viendo lo que paso con FEMA en el Katrina aprendimos que a las organizaciones hay que renovarlas para mantenerlas vivas, y una de las formas de renovarlas es asignarles nuevas tareas.

cubano47 10 diciembre 2013 - 4:01 PM

carlito y quien te dijo que yo soy emigrante economico? compadre deje esa baba ahora van a meter a la gentes a chivatearse mas que antes. Otra cosa a mi tambien me gusta la nieve lastima que alli en el NY ese les cree tantos problemas aqui, yo tengo esa cantidad practicamente todos los años y todo funciona de maravillas….

Evelio Hernandez Colon 10 diciembre 2013 - 2:21 PM

Que clase de transformacion has tenido, Carlos de NY. Hoy gritas viva Fidel Castro. Cosa tuya, de verdad no me molesta. Pero recuerdo tus primeros pasos en GY, eras un extremista anticastrista, criticabas a Yoani por su falsedad y blandengueria pero dabas una imagen de estar verticalmente contra aquello, hoy pues, gritas viva Fidel.. asumo que antes mentias y esta es tu verdadera posicion. ¿Algun proposito Carlos?

Y no me lo niegues, soy muy habil para buscar links y traerte los comments, asi que no te tomes el trabajo de desmentirme.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:24 PM

O miente… O es producto de la dialectica.

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 3:12 PM

Ahora se les llama “Dialecticos” a los “Gallos Tapaos”!!! JAJAJAJAJAJA!! No si yo lo digo, esto esta pa morirse de la risa.

Chachareo 10 diciembre 2013 - 3:25 PM

Bueno si quieres llamar gallo tapao a Macho Rico con articulos en Juventud Rebelde que ponian a llorar a Alexis o a Regina cuando atendiendo cultura por el G2 declaraba con confinable a algunos artistas y no los dejaba viajar,o a Roca con sus Mig,ah el camajan condecorado por el G2 por caminar a sus socios de “lucha”,ah olvido a todos los primeros expedients que andan por aqui.esto si es para morirse de risa

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 3:41 PM

No no no el se referia a Carlos NY, eso que tu dices es de otra pelicula, calmate que le entrastes muy rapido a la curva mi socio.

Chachareo 10 diciembre 2013 - 3:45 PM

Es que olvide que ustedes llaman cachorritos a los gallos tapaos.Evito siempre las curvas ,no soy Evelio que llora como Evita Peron

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 4:12 PM

“Ustedes” son mucha gente, por mi madre que yo estoy solo aqui ahora mismo y no le llamo Cachorrito a nadie. ¿Tu estas OK mi socio? ¿No te sientes mareao o con dolor de barriga? Es que andas un poco exabruptico hoy

charendon 10 diciembre 2013 - 2:27 PM

Como argentino, me parece vergonzoso que en este blog, y particularmente en una entrada dedicada específicamente a un luchador por los derechos humanos, les resulte indiferente que se meta en la cárcel (y, en el caso de extranjeros, que se deporte) a quienes concurren a un acto de reflexión sobre pactos internacionales sobre derechos humanos.
Es una gran hipocresía alabar a quien se esforzó para que se respeten y apliquen en su país los principios internacionales de derechos humanos y al mismo tiempo permanecer impávidos cuando ante sus propias narices se encarcela (y deporta) a los que pretenden poder reflexionar sobre la aplicación de esos mismos principios en cualquier país que sea.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 2:34 PM

Como argentino… Ahi esta la respuesta. A nosotros como cubanos nos parece extraordinario, mas alla de lo ordinario, de lo normal, porque en Cuba se hizo una revolucion para superar lo ordinario, lo normal, entre ello que el gobierno de Estados Unidos haga y deshaga a sus anchas sin encontrar respuesta firme de los pueblos de abajo, en los que se incluye al argentino.

charendon 10 diciembre 2013 - 3:02 PM

Muy interesante (y graciosa) la respuesta de Francisco A. Dominguez. Pareciera que este individuo considera que él integra una sociedad extraordinaria, superadora (admirable?). Incluso se advierte una crítica a esos otros pueblos “de abajo” (??) que no son capaces de dar una “respuesta firme” a los Estados Unidos.
En realidad, lo que Francisco A. Domínguez dice es ridículo:: creer que está bien que no se pueda reunir un grupo de personas a pensar, reflexionar y decir lo que se le dé la gana es absurdo. Y creer que esa actitud es “revolucionaria”, “superadora”, mueve a risa.
Les aseguro que ni a los argentinos ni a los habitantes de ningún otro país latinoamericano se nos pasa por un momento por la cabeza que es “superador” de nada este tipo de política.
Verguenza le debiera dar a los responsables de este blog aceptar que sean individuos como este Francisco A. Dominguez quienes se transformen en los voceros del pensamiento de los cubanos respecto de estos temas.

Chachareo 10 diciembre 2013 - 3:00 PM

“y, en el caso de extranjeros, que se deporte””a quienes concurren a un acto de reflexión sobre pactos internacionales sobre derechos humanos.”
Escriba a la Casa Blanca y digaselo a Obama que ha deportado a mas de 1 millon de emigrantes que solo llegan a este pais a trabajar y sacar de la miseria a su familia

Luis 10 diciembre 2013 - 3:32 PM

los fenicios, los fenicios….
Saludos, Luis

Congri 10 diciembre 2013 - 3:47 PM

Es que no podremos nunca hablar de algo de Cuba sin tener que mencionar al imperio, seremos dependiente de ellos aunque sea emocionalmente?

Chachareo 10 diciembre 2013 - 3:56 PM

Lo positive tratan de restregarlo en la cara todos los dias,lo que pasa es que no se pueden tocar con un petalo de rosas,no se Evelio con su CR

Carlos Pereda 10 diciembre 2013 - 2:52 PM

CarlosNY sin mayúsculas, y que sabe de sintaxis gramatical……………………………………..

CienfuegueroLibre 10 diciembre 2013 - 6:18 PM

Buena observación, pero no importa este es del grupo de los defensores según el agente G2.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 8:00 PM

Los ladrones, al rincón.

CienfuegueroLibre 10 diciembre 2013 - 8:22 PM

Con Ali baba y los 40 ladrones pero no al rincón de los hipócritas, doble moral, y perros defensores de un régimen en decadencia. Por lo menos hablo la verdad, lo harán todos aquí?

Luis 10 diciembre 2013 - 3:06 PM

Senelio, Magomed salio de la coma, esta despierto, mueve un ojo y una pierna, no se sabe cuan grande han sido los daños, demorara como año y medio antes q se pueda saber totalmente cuan afectado fue el cerebro, por lo pronto los medicos dicen q lo mas possible es q tenga alguna falla motor en alguna de sus extremidades; lo daban por muerto al otro dia de la operacion, su juventud y excelente forma fisica lo salvaron y ahora le queda una lucha grande por recuperarse.
Saludos, Luis

charendon 10 diciembre 2013 - 3:13 PM

Chachareo: yo no tengo que escribir a nadie en la Casa Blanca o en cualquier otro lugar. Lo que hagan los yankees no tiene nada que ver con este tema. Acá estoy refiriéndome a un par de argentinos a los que se deporta de Cuba porque querían participar en un acto de reflexión sobre derechos humanos. Que opina usted sobre eso? Está bien? Le parece bien que se prohíba reunirse a hablar?

charendon 10 diciembre 2013 - 3:19 PM

Y le agrego a Chachareo: usted también cree como el ridículo de Francisco A. Dominguez, que los cubanos han realizado una “revolución para superar lo ordinario, lo normal” y que por ello les parece “extraordinario, mas allá de lo ordinario, de lo normal” que se prohíba en Cuba tener reuniones de reflexión sobre temas de derechos humanos?

Chachareo 10 diciembre 2013 - 3:29 PM

No, el que veo ridiculo es a ud con un papel mal armado de Argentino.En Cuba lo que no se permite hoy ni permitira mañana es que se le quiera dar cumplimiento al plan Bush contra Cuba

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 3:55 PM

Ni el plan Eisenhouer, ni el plan Kennedy, ni el plan Johnson, ni el plan Nixon, ni el plan Ford, ni el plan Carter, que fue el mas suavecito, ni el plan Reagan, ni el plan Bush I, ni el plan Clinton, ni el plan Bush II, ni el plan Obama.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 4:14 PM

No te preocupes, que dentro de rato el argentino aparece en Tomar la Palabra escribiendo “si no” como Batacumbele.

charendon 10 diciembre 2013 - 3:35 PM

jajajajajajjajajaa. Papel mal armado de argentino? Que triste Chachareo que vivas en esa nube de fantasías, donde quienes escriben se inventan personalidades y nacionalidades!. Te aseguro que soy argentino (porteño, para hablar técnicamente) vivo en buenos aires y estoy escribiendo en este momento en mi oficina (a una cuadra de Plaza San Martin). Jajajajajaaj. Me has hecho reir, CHE (agrego ésto último para ver si consigo convencerte). Muy gracioso Chachareo.

Chachareo 10 diciembre 2013 - 3:40 PM

A trollear a casa del carajo pedazo de subnormal.Te dire como siempre te contesta Francisco.Ve a dar del cuerpo

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 3:47 PM

SOOOOO CABALLO!!!!!!!
Chacharero, ¿Y por que tu ofendes al hombre si te esta respondiendo de forma correcta?! Calmate bro, cuando te quedas sin argumentos te conviertes en un ofensor tremendo!
¿Sabias tu que eso mismo le pasa a los que reprimen a los cubanos contestatarios en Cuba? Solo que ellos tambien los golpean!

Se civilizado, mira como Obama le dio la mano a Raul en vez del cocotazo que estaba esperando la emigracion dura de Miami, VES ESO ES SER CALMADO Y CORRECTO!! Aprende mi socio que es buen tiempo este para aprender y perdonar.

Chachareo 10 diciembre 2013 - 3:54 PM

Al troll ni un tantito

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 4:15 PM

Ni un tantito.

tatublog 10 diciembre 2013 - 4:29 PM

charendon �tu eres argentino? ja ja ja compadre disculpame de verdad pero eso no se lo cree ni el gato ja ja ja

de todas formas no pasa nada, si es cierto o no, no interesa, mientras sigas las reglas del blog no hay problemas.

Aprovecho para decir que veo a algunos un poco belicosos…calmense, seamos amigos, dejemos las groserias para los troll que fueron expulsados de aqui y ahora andan hablando mal de nosotros por otros blog.

Saludos

Congri 10 diciembre 2013 - 4:54 PM

Te siento muy energico con los falta de respeto Tatu, una casa es ser belicoso y otra ser grosero.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 5:11 PM

Yo me dedico a deliverar grocerias, asi que no me queda mas remedio que traerlas aqui.

Luis 10 diciembre 2013 - 8:54 PM

q otra cosa esperar, pa los sociolistos todos somos iguales, solo q unos somos mas iguales q otros.
Saludos, Luis

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 9:14 PM

Te equivocas. Los socialistas sabemos muy bien que la igualdad en derechos que nos venden los burgueses no es más que una farsa muy conveniente a su clase. Que romper con el derecho burgués completamente en la etapa de transición es imponsible, y que la igualdad, para que no sea burguesa, se debe hacer con arreglo al trabajo. Que lo real es la desigualdad, y que lo verdaderamente justo, es, una vez alcanzada la conciencia comunista, destribuir los productos del trabajo de acuerdo a las necesidades de cada cual. Solo que para irnos poniendo a tono vamos repartiendo según las necesidades otras cosas. Pues no hay duda de que si algunos necesitan un buen apretón de manos, otros necesitan una buena patada en el culo.

CienfuegueroLibre 10 diciembre 2013 - 6:27 PM

Tatu como administrador debes saber la dirección IP de el señor, así puedes corregir si tienes alguna duda, no?

tatublog 11 diciembre 2013 - 10:00 AM

CienfuegueroLibre ya le dije antes a charendon que no me interesa de donde escribe, so

el baracoeso 10 diciembre 2013 - 4:44 PM

Es una lastima que un post en que se rinde tributo a una personalidad universal como Mandela, que supo ser mas grandes que los prejuicios, que la venganza y que hizo de la reconciliación su principal arma se convierta en todo lo contrario: en un show en que los cubanos hacemos gala de dogmatismo, de mala educación, de vulgaridad y en la que unos personajes hacen gala de lo que una amiga mía llamaba ” los presidiarios de celda vacia” , creo que en lugar de boconear tanto y de gastar energía en aparentar ser mas bravos que nadie, tratemos de ver lo que es mejor para Cuba, respetando los criterios ajenos, si no, nos harán falta solo a nosotros como 10 Mandelas para poder enderezar nuestro querido caimán.Nuestra patria es de todos, los comunistas, de los disidentes, de los neutros, de los emigrados, de todos los que se sientan cubanos dondequiera que estén.

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 4:49 PM

TE SALASTES MI SOCIO!!!!!! Ahora viene Dominguez y compañia con aquello de “ni un tantito asi”!!! CORRE QUE TE REPRIMEN!!

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 5:07 PM

La patria no es de todos. Es de los que hagan Patria. No es ni del dominicano, ni del costarricense, ni de la panameña, ni del de New Orleans.

Tony 10 diciembre 2013 - 6:47 PM

Franky, como tu eres el repartidor del diploma llamdo Patria…asere, se te olvido el de Montreal!!!… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

100 % Gusan@ 11 diciembre 2013 - 7:36 AM

No memorices lecciones de dictaduras y encierros, la Patria no la definen los que suprimen a un pueblo.

Raudelis 10 diciembre 2013 - 4:52 PM

¿Y que va a pasar ahora con sudafrica cuando ya Mandela no pueda frenar a los desenfrenados?

He visto como abucheaban al presidente Zuma delante de tantos mandatarios del mundo. Ni siquiera respetaron ese momento e incluso despues que obama dijo sus palabra abandonaron el estadio en una clara muestra de desprecio.

Me temo que a sudafrica le esperan tiempos dificiles ahora que Mandela ha muerto

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 5:10 PM

Pero gritar Abajo Fidel te parece muy bien. Y que metan preso al sinverguenza una violacion de los derechos humanos. Vaya con el dominicano.

el baracoeso 10 diciembre 2013 - 5:14 PM

Creo que Mandela hizo lo que le correspondió a su época, durante su mandato llevo a cabo la reconciliación e hizo que cada una de las partes, los antiguos represores del apartheid y también los miembros de ANC ( si, los miembros del ANC también asesinaron mujeres y niños inocentes, hay imágenes de sus confesiones enfrente de Desmod Tutu). Recuérdese que el abandonó el poder en 1999 luego de un solo mandato. Sudáfrica tiene ante si otros desafíos, como los de la violencia que reina en los barrios menos favorecidos, los niños de la calle, que mendigan, roban y se drogan, aun hay mucho por hacer y considero que debería haberse respetado la persona del actual presidente aunque no se esté de acuerdo con su gestión, al menos en un día solemne como el de hoy, pero al parecer la gente ha perdido un tanto el respeto por la solemnidad, hace poco en Francia en el homenaje por los caídos durante las guerras mundiales, chiflaron al Presidente, tal vez se esté convirtiendo en una moda, claro esta!!, no dondequiera, que por menos que eso te dejan sin dientes por abuchear al jefe de sector de mi barriecito en Cuba

Chachareo 10 diciembre 2013 - 5:23 PM

A Mandela no le permitieron dejar hacer lo que le correspondio en su epoca,lo encerraron por 27 años,lo tenian en los que hacen las listicas en este mundo como terrorista,lo abuchearon en una ciudad donde se puede abuchear a Mandela pero si es a un policia no te dejan un hueso sano

el baracoeso 10 diciembre 2013 - 5:23 PM

Me disculpa señor Francisco, pero la Patria es de todos los cubanos que la quieran y que de una manera u otra deseen lo mejor para ella, ella es de ese supercomunista que da sus discursitos demagogos y que luego roba y vacila como el que mas, pero también es de ese emigrado que se parte el lomo y trabaja horas extras para enviar dinero a su familia ( y al BCC de paso), y la es también de esas personas que muestran su inconformidad con el gobierno ( no diré disidentes, porque se ha prostituido tanto el verbo disentir que en el español de Cuba no servirá para gran cosa ), y que conste que no concuerdo con la mayoría de ellos, pero reconozco que tienen su derecho a expresarse, y que luego les crea o no les crea el que mejor entienda. Y ya que dice que la Patria no es del dominicano, ni del puertorriqueño, ni del de New Orleans. Tengo una interrogante: ? borramos de la historia de Cuba a Pablo de la Torriente, a a Antonio Guiteras, a Henry Reeves, a Máximo Gomez y tal vez a Ángel Castro?. espero sus proposiciones o al menos una respuesta lógica, su mensaje tenia ciertas manchitas de xenofobia.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 6:41 PM

Querer algo no abre las puertas a hacerlo suyo. El amor se demuestra sobre el terreno, no con el bla, bla, bla… Y efectivamente no es ni del dominicano, ni del costarricense, ni de la panameña que comentan aqui, porque por Cuba, donde nacieron, ellos no han hecho nada, excepto blablear.

Tony 10 diciembre 2013 - 6:43 PM

hahaha!!!…y tu que Franky?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 6:47 PM

Yo? Un dia me conoceras.

CienfuegueroLibre 10 diciembre 2013 - 8:32 PM

Agente G2 Franky Tomatos va a ser condecorado con la medalla y diplomática firmado por Yohandry F. por su activa lucha en la Ciberguerra. Saludos antifidelistas de Alibaba y los 40 ladrones.

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 10:55 PM

Ñooooo!! estan metiendo pa clave morse aqui!!!

Arturo 11 diciembre 2013 - 9:11 AM

Tony,

Pero no me digas que no sabes quién es. No te lo creo.

Yo callado. Tengo pacto conmigo mismo de no agresión.

chachareo 10 diciembre 2013 - 8:16 PM

La Panamena dijo que cuando tenga a Mami en casa no pone un pie mas en Cuba,seguro enganchara a mami con todos los adornitos en el arbolito,el ciudadano de CR dice que no va mas a la islita,que son?bueno los mas recalcitrantes y si con algo de historia que contar nunca he escuchado de ellos renunciar a un regreso a su patria.Que cada cual saque sus conclusiones,Francisco tiene toda la razon

el baracoeso 10 diciembre 2013 - 5:30 PM

cuando digo que hizo lo que le correspondía en su época, incluyo el periodo de cárcel, ya que nunca abandono sus convicciones y sabia a lo que se arriesgaba. hay que tener en cuenta que fue un proceso amañado y que cuando salio de la cárcel, incluso tuvo la grandeza de reunirse con el fiscal del proceso y hacerle bromas. Y añado que una vez en la presidencia hizo cosas grandiosas y lo que mas se le reconoce fue la reconciliación, ya que hace falta una gran visión política para emprender un proceso como ese, hizo un solo mandato y se le respeta mas aun por ese gesto: no se aferro al poder, dejó que otros siguieran construyendo lo que el comenzó. cuando se le pregunta a la gente en Sudafrica que es lo que mas se le reconoce a Mandela todos te hablan que les enseño el amor, a perdonar y a encontrar la paz,, esas tres acciones lo hacen ya inmortal.

Chachareo 11 diciembre 2013 - 3:39 AM

Imagino cuanto sufrio al ver como esos en quienes el confio dejaron de construir lo que el soño y se confabularon con los mismos que apoyaron el regimen anterior que lo confino por 27 años,el pueblo sabe y no por gusto abucheo al presidente

charendon 10 diciembre 2013 - 5:50 PM

Asi que vos tambien tatu dudás de mi argentinidad? Trataré de abandonar mis intentos de escribir en un “castellano neutro” para ver si consigo convencerte. De todas maneras, supongo que el amigo español que tienen y que tanto interviene por acá podrá verificar mi “ip” (o lo que sea) para confirmar que escribo desde Argentina.
Me sorprende que les parezca poco creíble que un argentino comente aca. De hecho, leo este blog desde hace mucho tiempo. Solamente he escrito comentarios un par de veces, siempre aclarando ser ajeno a las cuestiones específicamente cubanas de los temas acá tratados.
No me molesta demasiado la ignorante vulgaridad de Chachareo: cuando no hay argumentos, se termina escribiendo cualquier cosa. Por otra parte, los invito a leer algunos blogs argentinos y entenderán porqué nada me puede escandalizar!
Lo que sí me molesta es ser descripto como un “troll”. Hasta donde yo sé, un “troll” es “la persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea…con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional…con fines…[de]alterar la conversación normal en un tema de discusión…” (lo tomo de wikipedia). Nada más ajeno a esta definición que los comentarios que he hecho hoy: el tema aca hoy es la muerte de un luchador por los derechos humanos y a un par de argentinos los detuvieron en Cuba (y los estarian por deportar) por querer participar en una reunion donde se hablaria sobre derechos humanos.

Tony 10 diciembre 2013 - 6:42 PM

@ charedon…No, no, chachareo, no es bruto, ni es ignorante…es “pesao” y “sangre gorda” que no es lo mismo ni se escribe igual. Saludos 😉

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 10:54 PM

Disculpame Tony pero el antes de ser Pesao y Sangre Gorda es un Intolerante, o sea, disculpame que ponga mi granito de arena en la respuesta a Charedon pero me gustaria explicarle esto al comentarista Charedon. Al Chacharero lo pico el mismo mosquito que a sus tios de Biran. Cuando se trata de la jarana se las lleva bien, cuando se ve sin argumentos en las discuciones ofende y se pone agresivo (detras del teclado, claro!) y entonces, solo entonces se le sale lo que tu describes, la pesades, la ofenza y mucho mas,
NAAaaa cosas del Orinoco!!

Chachareo 11 diciembre 2013 - 3:56 AM

Al Chacha no le entran las picadas de mosquitos ni a Tony que se dedico a matarlos,los de Biran son tios de ud que los adoras y no puedes vivir sin ellos,el resto es la picazon que te da las ironias del Chacha y en esa,lo siento mucho pero tienes que aprender y primero tener calle que te falta,pesao eres tu, yo soy lo mas simpatico del mundo,lo tuyo es envidia 😉 😉

tatublog 11 diciembre 2013 - 9:38 AM

charendon no me interesa donde vivas, y tampoco voy a averiguar desde donde escribes, lo que dije fue que si tu eres argentino yo vivo en el planeta Marte. Saludos

Tony 10 diciembre 2013 - 6:39 PM

Que paso aqui? El president Obama, saludo al hombre fuerte de Cuba, Raul…aqui en el blog LJC, empieza una bronca frontal, cibernetica, sin importancia…los actos de repudio siguen en la Habana…las navidades se acercan… el nuevo año, esta al doblar de la esquina…la vida sigue igual. 😉 Saludos 🙂

Raul Sobrino (el Sofista) 10 diciembre 2013 - 10:01 PM

Aunque ese fue un estrechón de mano tan inevitable como el negarle a los ojos el mirar para los culos de las mujeres allí presente, especialmente los de las esposas de los ministros y presidentes africanos – lo que es también parte de la cortesía y del respeto-, el hecho de haberse dado ese saludo deja plantado un precedente que abriría el camino para que se proceda a iniciativas en las que, por un lado, Cuba se comprometería a no seguir repitiendo que los EE.UU estafan al Mundo comprándole con una moneda que no tiene ningún valor real, mientras que por el lado Norteamericano, estos se comprometerían a hacer a Cuba participe de esa estafa, permitiendo el flujo de turistas hacia la isla para que así obtengan algún beneficio ó participación en su robo a la humanidad. Prueba de la flexibilidad cubana quedó demostrada cuando dejó de reclamar que el petróleo del mundo fuera considerado como un recurso de la humanidad después que Venezuela se lo ofreció a cambios de los servicios de personal técnico.

Raul Sobrino (el Sofista) 10 diciembre 2013 - 10:51 PM

¿Que pasó con las pocas mujeres que opinaban aqui? Por lo menos si las “tradicionalmente” femeninas son muy susceptibles y sensibles como para asimilar tanta “groseria” machista, entonces, por favor, si alguna lesbiana macho entra aqui para leer, le pido que comente algo, aunque sea para que nos mande a la merda; le aseguro que va a ser muy bienvenida.

SantiagoCuba 10 diciembre 2013 - 11:15 PM

Bueno Raul, una de ellas, Regina Coyula ha sido brutalmente reprimida hoy en la Habana por participar en el conversatorio sobre los derechos humanos, pobre gente, los sicarios se dieron gusto repimiendo a simples ciudadanos civiles.

Chachareo 11 diciembre 2013 - 2:17 AM

Imagino que si fue brutalmente al estilo de lo que veo que pasa en este mundo y como reprimen a los manifestantes con balas de gomas , gases y chorros de agua,la Sra ex del G2 y entrenada en esas tropelias este hoy ingresada,lo siento por ella.No les rociaron gas pimienta como a esos estudiantes sentados en California?

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 9:34 AM

@SantiagoCuba
Vamos a ver hasta que grado de kaka eres capaz de aportar. Concreta cuándo y dónde ha sido “brutalmente reprimida” Regina Coyula. Tal vez te juegues el “ser o no ser”. Si no demuestras lo que dices, voy a proponer a los tres administadores del blog que te digan ¡Chaoooo¡ Te informo. Ayer en Twitter vi una “foto de familia” de unas veinte o treinta personas que estaban en el evento tontorrón…. es decir en la casa del físico que debe vivir de sus ahorros…..Si no me confundo, una de ellas, riendo, feliz, era Regina Coyula. El evento parece ser llegó a realizarse. ¿La “brutal represión” tuvo lugar antes o después de esa foto? (La foto la puedes encontrar muy fácilmente en Twitter en los perfiles de “los luchadores por la libertad” (de mercado, claro)

Raul Sobrino (el Sofista) 11 diciembre 2013 - 11:56 AM

josepcalvet
Debo anotar que es posible que una de las principales razones por las que la disidencia… digo… por el que no haya disidencia que valga la pena mencionar en Cuba, se debe precisamente por las artimañas, jugarretas, artificios, artilugios y las tretas de las que se vale el gobierno cubano para confundir y desmentir a una inventada oposición (un invento oficial) que es manejada por ellos mismos, o sea, por sus agentes directos ó indirectos. Los directos son los que trabajan para la seguridad, mientras que los indirectos son aquellos a los que ellos (la seguridad) elevan ó fabrican (así como aquí se crean ó fabrican artistas) dándoles publicidad y protagonismo a individuos de los que ya ellos tenían amplios conocimientos de cuán estúpidos, corruptos, inmorales y farsantes eran, utilizándolos para que se desprestigien ellos mismos con sus propias palabras, acciones y actitudes, siempre llenas de inexactitudes, mentiras y exageraciones. Entonces, por favor, josepcalvet, piénsalo antes de pedir que baneen a alguien que solo pudo haber sido una victima confundida por la seguridad del estado cubano, cual quiere convencer que en Cuba jamás pasaría lo mismo que sucedió en los que países que formaron el campo socialista, aun si les dispusieran un periódico y una emisora de radio de alcance nacional a una oposición inteligente (y ni necesariamente tan inteligente) que se pudiera organizar libremente. El gran genio del régimen cubano es precisamente desprestigiar esa posibilidad, con personajes como la Yoani, Fariñas, Berta, et., todos al servicio del régimen, de una forma directa ó indirecta.

Arturo 11 diciembre 2013 - 12:16 PM

Eso es otro sofisma

Raul Sobrino (el Sofista) 11 diciembre 2013 - 1:18 PM

Arturo: Otro cortéz excelentisimo caballero que tampoco le miraria para el culo a las amantes ó esposas de los dignatarios africanos que están presentes en Sudafrica en los funerales de Mandela. ¿Pero a quienes ustedes están tratando de hacerle un cuento? A quienes? ¿A Berta, a Fariñas, a la Yoani? Pero si ellos son los superagentes ó los peones utilizados para hacernos un cuento a nosotros, chico!!!!

SantiagoCuba 11 diciembre 2013 - 2:20 PM

Tu sabes Calvet, el respeto tiene que ser de ambas partes. Tu te pasas la vida hablando kaka de Yoani y de otros muchos disidentes en Cuba y yo no te ha pedido que lo pruebes ni mucho menos te he amenazado con algo.
Tu amenaza es tipica de las personas que tu representas y por el Chao no te preocupes, uno vive diciendo Chao constantemente, hasta a la vida un dia le diremos Chao asi que que esperar de todo lo demas.
.
REFERENTE A REGINA Y LOS DE LA REUNION DE LOS DERECHOS HUMANOS
.
Calvet, tu por momentos pareces ser un tipo inteligente, aunque luego “te haces” el bruto. La represion, la mas brutal de todas no siempre es fisica. Los Castristas son maestros en reprimir con violencia sin dar golpes ni tirar balas de goma.
-¿Que tal si en el lugar que te reunes te armo un acto revolucionario con 70 altavoces a todo lo que da que no te dejan ni hablar dentro de tu casa y te lleno la puerta de una mezcla detestable de 500 esbirros con chamaquitos de 5 años?
-¿Que tal si en las esquinas apuesto mas esbirros que van a meter preso al que llegue a la reunion?
-¿Que tal si te cancelo la forma de comunicarte con las gentes que te rodean, incluida tu familia?
-¿Que tal si te mando mensajes amenazadores para que no te reunas pacificamente?
-¿Que tal si porque estas filmando a la turba represora te caigo a gasnatones y te meto preso?, como paso hoy con Rodiles y arriba de eso fue acusado de “agredir” a los niños que llevaron a soportar a los esbirros.
.
¿ES SUFICIENTE CON ESO O TE SIGO PONIENDO MAS ELEMENTOS?
.
Mira gallego, a ti te pasa como a TODOS USTEDES, Cuando le señalan la parte represiva y abusadora del regimen se volatilizan y les brota la ira maldita. Probar que reprimen brutalmente en el caso de Cuba es mas facil que criticar a Yoani y a Eliecer Avila y ese es tu deporte favorito.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 11:43 PM

El señor John Smith fue reprimido hoy en Washington tras protestar en defensa de su derecho a la vivienda. El banco, valiendose del Sheriff, lo saco de la casa que habia ocupado durante 20 años. Fue arrestado tan pronto llamo a los agentes del alguacil cobardes.

SantiagoCuba 11 diciembre 2013 - 2:23 PM

El señor Smith incumplio un contrato de compra-venta que firmo de su puño y letra y fue ejecutado un foreclosure del cual el tenia mas conocimiento que usted de las leyes americanas. Preguntate que le pasa a los cubanos que no quieren pagar los televisores cacharientos chinos que les vendio el estado hace unos años. La misma cosa o una variante peor de ella.

Chachareo 11 diciembre 2013 - 2:50 PM

Que les pasa? repo?

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 11:45 PM

En la ciudad de Las Vegas, NV, un grupo de personas pierden su trabajo por reclamar dos semanas de vacaciones, violandose asi su derecho al trabajo como al descanso.

Chachareo 11 diciembre 2013 - 2:18 AM

Si fue en un Casino los pobres trabajaban en ese lugar mas de 7 años para poder tener 2 semanas de vacaciones,antes de los 7 años solo tienes derecho a 7 dias

elcua 11 diciembre 2013 - 12:10 PM

En China se suicidio un tipo despues de 5 horas de shopping… y en Cuba se reprimio a los disidentes mientras Raul le hacia honores a Mandela, el disidente por excelencia.

SantiagoCuba 11 diciembre 2013 - 2:25 PM

Una buena opcion de los trabajadores de Las Vegas es recordarle que viven en libertad y la mejor opcion es encontar una compañia que les permita lo que ellos quieren. Donde yo trabaje por 7 años podia tomar las vacaciones que me dieran la gana.

Francisco A. Dominguez 10 diciembre 2013 - 11:51 PM

Trabajador despedido de Walmart por querer formar sindicato.

timbaentrampa 11 diciembre 2013 - 12:38 AM

Hola Francisco……de guardia , estoy , así que no me queda más remedio que responderte…..trata de pertenecer aquí o formar un sindicato independiente para que veas lo que te pasa ….no podrás trabajar ni de sacudidor en baños públicos…

Saludos

Francisco A. Dominguez 11 diciembre 2013 - 1:32 AM

En un estado de obreros y campesinos el sindicato, tipo de organización derivada de la lucha de clases, es una redundancia. Pero dado que se aplicó, la independencia, que no la autonomía, no caben en una sociedad conceptualizada como socialista. Demandar la creación de un sindicato independiente es esencialmente adoptar una fórmula de lucha capitalista. Si usted cree en el socialismo y cree que los que mandan explotan a los trabajadores, maltratan a los trabajadores, no cree sindicatos: suba pa’l monte. Si cree en el capitalismo, pues entonces creelo, para que lo exploten “suavecito”.

Chachareo 11 diciembre 2013 - 2:13 AM

Trata aqui en Las Vegas de formar un sindicato independiente,primero ya perdistes el trabajo y Segundo las mafias de los sindicatos te frien con salsa barbecue en el desierto

Francisco A. Dominguez 11 diciembre 2013 - 1:48 AM

“Yo tenía poco conocimiento sobre el marxismo y decidí poner remedio a esta situación. Compré las obras completas de Marx y Engels, Lenin, Stalin, Mao Tse- tung, y otros. Estudié la filosofía del materialismo dialéctico e histórico que se volvió un foco iluminando la noche oscura de la opresión racial y una herramienta que podría utilizarse en la lucha con la opresión. Me ayudó a ver la situación fuera del prisma de las relaciones en blanco y negro”

Nelson Mandela

Francisco A. Dominguez 11 diciembre 2013 - 3:03 AM

En el paraiso de los derecho humanos:

1. Echenlos a la calle
El Congreso, básicamente, empezará a echar a los pobres de sus casas a principios del próximo año. La idea es, si usted no puede pagar por su casa sin la ayuda del gobierno, no mereces vivir en una. En este espíritu, los recortes presupuestarios debido al secuestro del gobierno eliminarán vales de ayuda para el alquiler de 140.000 familias de bajos ingresos a principios del próximo año, por lo que la vivienda sera más cara a medida agencias elevan los costos para compensar los recortes presupuestarios. En total, cerca de tres millones de personas mayores con discapacidad y sus familias se verán afectados. Los ahorros? 2000 millones dólares, que es más o menos lo que el costo de cierre del gobierno le debe en pagos atrasados a los trabajadores federales.

Francisco A. Dominguez 11 diciembre 2013 - 3:23 AM

En el paraíso de los derechos humanos:

Si tienes la suerte de mantener tu casa, no esperes calentarla. Secuestrar recortes al Programa Hogares de Bajos Ingresos de Asistencia de Energía (LIHEAP) significó que 300 mil familias de bajos ingresos en 2013 se les negó el apoyo del gobierno a los costos de energía.

Francisco A. Dominguez 11 diciembre 2013 - 3:29 AM

En el paraiso de los derechos humanos:

La reciente reducción en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria ( SNAP) ha afectado a más de 47 millones de estadounidenses y es el corte al por mayor más grande en el programa desde que el Congreso aprobó la primera Ley de Cupones para Alimentos en 1964.

Los recortes a los Cupones de Alimentos fueron implementados el 1 de noviembre . Sin embargo , el Congreso no va a dejar que el resto del programa descanse -los Republicanos de la Cámara están presionando para eliminar 39 mil millones dólares de SNAP en la próxima década . Si su plan tiene éxito , la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que 3,8 millones de personas de bajos ingresos perderían sus beneficios en 2014 con cada año 2,8 millones más siendo expulsados del programa. SNAP es uno de los tres programas más eficaces para combatir la pobreza del gobierno, manteniendo cuatro millones de personas fuera de la pobreza el año pasado. Así que los recortes y el perfeccionamiento hacen mucho sentido – si desprecias a los pobres.

Y no se preocupe , otros recortes a los programas de alimentación garantizan tanto al más Viejo como al más joven de nosotros que no sean librados . Los recortes a Meals on Wheels costarán a las personas mayores pobres de cuatro a 18 millones de comidas al lado año . Mientras tanto , las Mujeres, Infantes y Niños (WIC ), que proporciona referidos de cuidado de la salud y la nutrición de las mujeres pobres y niños, ha lidiado con $ 500 millones en recortes este año y se enfrenta a otros más profundos siguiente.

Francisco A. Dominguez 11 diciembre 2013 - 3:32 AM

En el paraiso de los derechos humanos:

No hay nada que hacer para que nuestro futuro económico sea más brillante que educar a nuestros hijos, ¿verdad? Por eso, una vez más, como resultado del secuestro, Head Start, literalmente, tuvo que patear preescolares fuera de sus aulas este mes de marzo y se retiraron 57.000 niños del programa el pasado mes de septiembre (70.000 niños en total se se verán afectados). Si esto no fuera suficiente, más de la mitad de las escuelas públicas han despedido personal debido a los recortes de mal agüero – y el Representante Jim Jordan (R-Ohio) dijo que el secuestro “ha sido una de las cosas buenas que ha sucedido.” Dado que el 40 por ciento de los niños que no reciben educación en la primera infancia tienen más probabilidades de convertirse en un padre siendo un adolescente, 25 por ciento son más propensos a abandonar la escuela, y el 70 por ciento son más propensos a ser arrestado por un crimen violento, este es sin duda la definición de “algo bueno”.

Francisco A. Dominguez 11 diciembre 2013 - 3:36 AM

En el paraiso de los derechos humanos:

Los Estados Unidos tiene uno de los programas de desempleo más tacaños del mundo desarrollado y se está haciendo incluso más tacaño. Las personas que han estado sin trabajo durante 27 semanas o más – 40 por ciento de los desempleados – ya han comenzado y continuarán perdiendo una gran parte de sus beneficios entre enero y marzo. El ocho por ciento de los recortes de secuestro de este año provienen de seguro de desempleo. La lógica aquí es que el programa desalienta a las personas en busca de trabajo, así que por qué poner fondos en algo que sólo hace que el más vago siga en paro? La evidencia, sin embargo, demuestra que los programas de asistencia del gobierno alientan las búsquedas de empleo de estos 4,4 millones de estadounidenses. Sin embargo, a finales de diciembre, 1,3 millones perderán sus beneficios de desempleo extendidos si el Congreso no renueva el programa. Y los recortes al programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, o bienestar) significa que habrá aún menos de la red de seguridad para caer de nuevo.

Francisco A. Dominguez 11 diciembre 2013 - 3:45 AM

En el paraiso de los derechos humanos:

El Presidente Obama puso cortes al Seguro Social en su presupuesto para el año fiscal 2014 , y los republicanos están encantados . El cambio a una nueva fórmula llamada encadenada IPC llevaría a recortes de beneficios de $ 230 000 000 000 dólares en los próximos diez años. Al parecer, es la Seguridad Social lo que está llevando a la deuda , como ha dicho el Presidente de la Cámara John Boehner (R -Ohio) . La ironía aquí , según el premio Nobel Paul Krugman es que mientras que la deuda indirecta puede hacernos pobres si los déficits aumentan los tipos de interés y desalentar la inversión productiva ( que no ha sucedido ), la inversión es baja porque la economía está tan débil, en parte por los recortes en el gasto público y la inversión – los cortes , como éste, que, supuestamente, protegen a los estadounidenses de un futuro de deuda excesiva . Los Senadores demócratas Elizabeth Warren (Mass. ) y Tom Harkin ( Iowa) han estado luchando una batalla cuesta arriba para aumentar los beneficios de Seguro Social.

En tan sólo unas pocas décadas , hemos pasado de la Gran Sociedad de Lyndon B. Johnson , donde muchas de estas ideas se originaron , a los ataques de este Congreso contra los pobres. Según la Oficina del Censo , los programas de redes de seguridad, mantienen a decenas de millones de estadounidenses fuera de la pobreza cada año. Pero eso no es la prioridad del gobierno federal. El mensaje del Congreso es: sálvese quien pueda .

Tony 11 diciembre 2013 - 4:15 AM

En el paraiso socialista cubano, todo va bien en estas navidades…

“La policía cubana detuvo a docenas de disidentes, apaleó a otros, bloqueó sus teléfonos y selló sus casas el martes para prevenir una serie de protestas y otras asambleas planeadas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.”

“Entre los detenidos estaban la líder y más de 20 miembros de las Damas de Blanco, quienes trataron de reunirse en una popular esquina de La Habana. Otros 30 activistas fueron detenidos en la provincia oriental de Santiago de Cuba, según reportes de los disidentes.”

“La policía también dejó a 16 disidentes ensangrentados y arrestó a otros seis al hacer una redada en la vivienda de Roger Curbelo, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en el poblado oriental de Puerto Padre, según el activista de MCL Ramón García.”

En Cuba no hay disidentes, hay “indignados” que por jabitas o salarios del MININT estan dispuestos a dar “palos” a los enemigos…elecciones para que? 😉 Saludos

Tony 11 diciembre 2013 - 4:34 AM

Tambien en un acto completamente demencial e ingrato, los ciudadanos del paraiso de la Habana, mueren tragicamente tratando de alcanzar el “infierno yanqui”…

“Un cubano muerto y dos desaparecidos en un intento de llegar a Florida.”

“La Guardia Costera informó del rescate de un sobreviviente y el hallazgo de un cuerpo en el mar.”

Segun el colega que padece de depression pre-navideña, los EEUU siguen luchando, por crear nuevos sindicatos, mejores salarios, educacion universal, etc, yo no veo nada de malo en esto, lo que no comprendo es, por que siguen escapando los cubanos del bienestar de la isla, incluyendo al propio Franky, Chachareo y Alex!? me preocupa mucho la triple-moral de estos compañeros. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 11 diciembre 2013 - 4:53 AM

Claro esta, que el “infierno yanqui”, padece excesos que son realmente decadentes, refinados, chic 🙂 🙂 🙂

“Aunque el ascensor coche se convirtió en algo así como un chiste nacional cuando se reveló que a Mitt Romney tenía previsto uno para su casa de California , no se equivoquen : la inimaginacion de los super ricos, tiene fiebre, y la única solución es más elevadores para el coche. Después de que salió a la luz que los veintidós multimillonarios habían comprado las unidades en la próxima Porche Design Tower de Miami, lo que hace que un estilo de vida fuera para llegar a su condominio de lujo sin tener que salir de su coche deportivo, la gente fina, vuela sobre el Atlántico, para comprar y puede deducirse que al 2016 su fecha de finalización , el lugar albergará un poco menos de dos por ciento de los multimillonarios del mundo . ¿Quién hubiera imaginado que atraer a un número significativo de los increíblemente ricos podría implicar tomar fetichismo de la mercancía a nuevas alturas en negrita ?”

“Unidades en el rango de la torre de 60 pisos de $ 4.2M y $ 32M , e incluyen hasta 17.000 pies cuadrados de espacio de piso , piscinas balcón tan grande como 1.600 metros cuadrados, y de dos a cuatro coches ” garajes ” ; además , ascensor – particiones accesibles vidrio visibles desde la comodidad de su sala de estar . El rascacielos empezó a construirse en 2013 , ya partir de mediados de octubre , cuando sus desarrolladores , trabajando junto a Porsche Design Group de Alemania aseguraron un magnate de la construcción $ 214M préstamo condominio Gil Dezer había vendido 100 de 132 unidades de la torre , haciendo algún lugar alrededor de $ 535 M en ventas. Según se informa Dezer recientemente viajó todo el camino a Dubai para lanzar el último puñado de lugares abiertos a un grupo de conductores de Bugatti .”

“Y lo que los apellidos ilustres cuentan entre los compradores , este dos por ciento del uno por ciento del uno por ciento ? Bueno, viendo que la mayoría de ellos han adquirido a través de sociedades de responsabilidad limitada , la identificación de características aún no han sido superficiales . Hasta que lo hagan , mareate a ti mismo de nuevo con la mirada de Curbed Miami en el plano de una unidad de lujo .”

Ya saldran los pordioseros, los muertos de hambre, los vagos, a cantarme la Internacional!!!

“Arriba los ricos del Mundo,
de pie los tiranos con esclavos;
estrechen sus manos,
que el pueblo siempre olvidara”

Lo de Obama y Raul, es pura coincidencia de la realidad con la nueva Internacional… hahaha!!! Saludos 😉

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 5:37 AM

Hoy está Tony escribidor…..
Antes he dicho que quiero buscar información. ¿Qué información? Ayer me llamó la atención un comentario en TV que decía….”el inglés de Obama, el portugués de Dilma Rousseff, el español de…..¡Raúl Castro¡”

¡Vaya por Dios….¡ ¡Raúl Castro, es decir Cuba y no España, ni el Borbón, ni Rajoy, ni tampoco México, ni Colombia…. ¡CUBA!

Cuando Obama llegó, haciendo “entrada triunfal” ¿quién estaba en primer plano…? Cuba, Brasil,….. ¿Quién tomo la palabra?

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 4:46 AM

@A mi amigo Tony
Te voy a contar una historia, real, cierta como todo lo que suelo decir.
Era por el mes de las flores de 2010 cuando abrí el blog Acerca de Cuba. Poco después abrí, asociado a ni seudónimo, josepcalvet, una cuenta en Facebook y una cuenta en Twitter. ¿Sabes cual fue una de las primeras personas a la que “solicité amistad” en Facebook? Fue Oswaldo Payá, lider del MCL y promotor del Proyecto Varela. Lo hice porque conforme daba forma a ese wiki blog que es Acerca de Cuba, iba poniendo enlaces y no todos eran partidarios de la Revolución Cubana. Un de los enlaces que puse, y sigue, naturalmente conducía a la página del MCL y al texto en pdf del Proyecto Varela. Quise saber un poco de esa persona.

Pasados tres años y tras su muerte en accidente de tráfico causado por el imbécil del “cabezón” de Angelito Carromero (nacionalista español, franquista, y con carnet de conducir sin puntos, es decir, sin autorización para conducir por burro….) puedo tener más información de determinadas personas que también están en el MCL y mi opinión es que son unos indeseables. ¿A quién me refiero? Me refiero al llamado representante del MCL en España o portavoz de ese grupo el señor Regis Iglesias. ¿Por qué digo lo que digo? Muy sencillo. El Movimiento Cristiano de Liberación, ha hecho causa común con un indeseable, un baboso, el ex agente de la Guardia Civil e implicado en juicios de narcotráfico, material pornográfico, etc. el español Sebatián Martínez Ferraté. Este personaje entró en Cuba por enésima vez, esta vez “disfrazado” de gerente de hotel, fue detenido nada más llegar, acusado de prostitución de menores, juzgado, encarcelado, amnistiado por la intercesión del gobierno de España, patada del culo a casa y cuando ya está “recuperado” de lo mal que lo pasó en la cárcel, escribe un libro al que le da publicidad la derecha fascista española (Intereconomía, Carlos Herrera de Onda Cero y poco más….) con la inestimable cooperación de la gente de MCL en España, es decir un hermando de Oswaldo Payá y el mentado Regis Iglesias.

Como comprenderás, tal vez Payá era una cosa, pero, viendo cómo se mueve actualmente su familia, su hermano, el impresentable de Regis Iglesias, una persona que miente y por lo tanto…. ¡peca¡ ¡peca mucho e irá al infierno¡ 😥

¿Te ha gustado el cuento del MCL?

Tony 11 diciembre 2013 - 5:00 AM

@ Josep Calvet…El mundo esta lleno de problemas, de personajes, de situaciones, yo lo que no resisto es a lo exagerado de algunas mentes calenturientas, que solo ven los problemas del bando contrario, en el caso cubano, tu sabes perfectamente, que se muy bien, el avance hacia el capitalism en Cuba y me alegro, pero no dejo de ver, que estan todavia “podridos” empezando por arriba, de ahi provienen mis criticas, por lo demas, estamos de acuerdo…Saludos

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 5:29 AM

Como ya está llegando el “espíritu navideño”….. y ya se oye el “”Joujoujou”…. a ver si logramos “acordar” un poco y hacemos una tregua navideña, porque te leo que estamos de acuerdo en algo.
Cuba no avanza hacia el capitalismo. Cuba está actualizando su modelo económico que seguirá siendo un modelo socialista por decenas de años…. El socialismo no presenta una sola forma en cuanto a economía y tiene la obligación de rectificar miles de cosas si se constata que la cosa no marcha. Si un modelo basada en una planificación rígida, se ha constatado sirve en unos momentos y en otros no, nadie tiene por qué mantener lo que no funciona en un contexto determinado. Hablar de mercado, de iniciativa empresarial, de marketing, de financiación, etc, eso no se lo puede apropiar el capitalismo, porque es tan viejo como la pólvora…… la tinta china o los gusanos de seda de tus antepasado….. ¡Siempre ha habido mercado, emprendedores, publicidad, buscar quién tenía dinero para montar un negocio…. y eso es muy anterior al capitalismo lo sitúes cuando lo sitúes….¡ Por lo tanto, una empresa dentro de un sistema socialista, no se distingue de una empresa dentro de un sistema capitalista por todo lo dicho. Se distingue por otras cosas…..! Y te dejo que quiero buscar información sobre algo….
Saludos 😆

Elpidio Valdes 12 diciembre 2013 - 3:44 PM

Este candido senor habla del capitalismo en Cuba, pienso que el esta hablando del capitalismo en Miami y ha confundido a Miami con Cuba, porque que yo sepa yo no veo ningun sintoma de la enfermedad del capitalismo y si veo la cura a la enfermedad denominada BLOQUEO CRIMINAL Y GENOCIDA DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA POR MAS DE 50

Este candido senor puede considerar lo que el quiera, lo que no pueda es tratar de tergiversar las situaciones, lanzar sus granadas mediaticas contra el pueblo de Cuba y al mismo tiempo venir a auto definirse como el sabio de la loma del burro.

Hay mucha tela donde cortar en el corto comentario del senor Tony, lo que si esta claro que su odio, sus deseos de venganzas, sus deseos de vivir en el capitalismo, lo hacen ver ilusiones y alucionaciones tipicas de las personas que consumen algun fuerte alucinante como el que utilizaba y utiliza el senor Carcase, por favor ten cuidado pues puedes caer de un piso catorce pensando que tu tienes alas y puedes volar.

Francisco A. Dominguez 12 diciembre 2013 - 3:53 PM

No te preocupes
Elpidio, que solo caza mosquitos, pero jamas ha tratado de volar tras ellos. Le tiene miedo a las alturas (expresion metaforica).

Elpidio Valdes 12 diciembre 2013 - 6:42 PM

Pancho yo no sabia que tu eras abogado de lo indefendible, pero bueno cada cual se gana la vida como puede y no como quiere, y en este caso tu estas como el abogado del senor Rob Ford, tratando de tapar con un dedo toda la infamia, la corrupcion y el despelote del gordo que aun es Alcalde de la famosa ciudad de Toronto.

Te sugiero si me lo permites, que no te vayas a lanzar tu de un piso catorce para salvarle la vida al Tony de la encuesta, pues pienso que el solito se pondra la tapa al ataud politiico que ya es, y tu pobre desmemoriado, solo hablas cuando te pagan, no se cuanto, pero segun todo indica te han pagado poco.

Que pases un buen dia entre los alucilogenos de tu amigo Tony el consabido y conocido amigo de Carcase y del cantante del grupo de Buena Fe.

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 5:14 AM

@Estimado Tony. Sé que si te hablo de “las Cartas a Nicodemo” no sabes de qué estoy hablando y por el contrario, casi seguro que Alexis Cánovas, sí sabe algo de eso. Pues bien, te voy a escribir una Carta a Tony, género epistolar (nada que ver con pistolas de esas que llevabas en los Rambo’s Day en los marjales, pantanos, everglades, manglares de La Florida, cuando “luchabas” contra los mosquitos y recogías orquídeas para tus damas… 😆
Querido Tony:
Aunque ciertamente las opiniones de “tu cofradía” siempre las tengo en cuenta, sin duda, lo que me llega de verdad a la cabezota para transformar información en conocimiento, son las palabras de la gente de la isla que defiende el Socialismo cubano, es decir, las personas, hombres y mujeres como Roberto, Harold, Edu, Osmany….. Ayer no tuve tiempo de escribir un post sobre los Derechos Humanos en Cuba, recogiendo lo que iba leyendo en unos cuantos sitios. Se hizo las diez de la noche, hice tres horas de “canguro”, visité a alguien, y yo sin escribir en ese 10 de diciembre Día Internacional de los DDHH. Entonces, recurrí a un blog cubano que mostraba fotos de cómo se había celebrado horas antes ese Día en Holguín. Añadí unas pocas palabras y lo publiqué. Hoy, me encuentro con la bonita sorpresa del editor de ese blog que me dice;

“josepcalvet
Usted da en el blanco con una frecuencia que asombra, pero esta vez le tengo que decir que mejoró la puntería.
Es cierto que algunos se dedican solo a hablar sin mostrar ejemplos claros, lo asumo, otros a poner en ojos de los demás las realidades que hacen que los derechos humanos tengan sentido. Apenas me permito dos ejemplos que están presentes en este post:
– el caso de Zucel y los gastos que su tratamiento generan que ni a ella, ni a miles más, les resultan un problema para sus bolsillos pues los paga papá Estado,
– segundo: universidades como la mía hay 14 en todo el país y a ella asisten todos los días jóvenes que sin las bondades de la Revolución Cubana estarían bien lejos de los estudios.
Gracias por el comentario y la recomendación a mis lectores. Buscaré la información que propones.

Es decir, resumo: mientras ayer unas docenas de personas, cien, doscientas, poco más…. trataban de llamar la atención de la prensa extranjera, buscaban la foto para publicar en la prensa de Miami, cosechaban “peleas” para poder escribir sobre la “represión en Cuba”, miles de miles de cubanos y cubanas, “vivían” en las escuelas, los institutos, las universidades, los centros sanitarios, los talleres, las granjas, etc, cómo un pequeño país hace realidad con la modestia de recursos propios de un país del tercer mundo, los Derechos Humanos esenciales que todo el mundo debería tener en cualquier parte del planeta azul.

Tú mismo lo has dicho hace unos días: cuando ganas dinero en la Bolsa, es porque otros lo han perdido. Son tus palabras. ¡No me gusta eso para los hijos de mis hijos…..¡ Yo quiero que lo que haya, se reparta lo más equitativamente posible y cada cual viva conforme a su trabajo, su esfuerzo personal, su contribución a la sociedad, y no porque vivir bien, modestamente, equivalga a que otros no tengan nada, ¡pierdan! en tus palabras!

¡Que la suerte te acompañe y no pierdas lo que tienes porque otro más listo que tú, te lo ha ganado!

Charendon 11 diciembre 2013 - 7:34 AM

Josep calvet: usted que es tan habilidoso en estas averiguaciones, podria confirmarle a los tan astutos tatu y chachareo q soy argentino? Bah, supongo que podra al menos confirmrles q escribo desde Argentina. Como se molestaron porque señle ayer que habian detenido en Cuba a un par de argentinos que querian participar alli en una reunion de reflexion sobre derechos humanos, saltaron sosteniendo que era burda mi imitacion de ser argentino jejeje. Muchas gracias.

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 7:46 AM

Uf….señor Charendon… yo no puedo confirmar nada…. (no me deja mi papá que haga esas cosas feas….) 😆 Demuestre usted que es más que un “boludo”, a base de comentarios. ¿Sabe usted que puedo volar a Buenos Aires a final de enero donde tengo casa amiga? ¿Dónde vive usted exactamente? porque lo mismo me animo y visitamos juntos en un barrio marginal un proyecto social del carajllo que empezó un matrimonio dando de comer a una poca gente y hoy es una obra social enorme… ¿Sabe a qué me refiero? ¿O vive usted en plena pampa?
¿Neuquén? De ahí he tenido alumnos en España y siempre me acuerdo de esa ciudad.

Charendon 11 diciembre 2013 - 8:11 AM

En fin. Que continuare siendo un apatrida. Que sera ser “mas que un boludo”? acaso un pelotudo? Neuquen no queda en plena pampa. Vivo en Buenos Aires, en la zona de Retiro (mejor no digo en el barrio de Recoleta porque sere acusado de oligarca). De todas maneras, sigo impresionado por la actitud de tatu de”saber” que soy una mala imitacion de argentino

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 7:39 AM

#Cuba y Mandela

Bien he encontrado lo que buscaba. Una descripción detallada del acto de ayer en Soccer City estadio de Soweto. Obama llega tarde cuando ya se ha cantado el himno nacional y de ahí esa foto saludando a las personas que iban a intervenir que fueron muy pocas. Cuba ha tenido el honor de estar en el turno de intervenciones por la estrecha relación…… hoy reconocida entre Cuba y África….

Ocho personas, destacadas por una razón u otra, protagonizaron la despedida de Mandela en el turno de intervenciones. Por orden de intervención que es además un orden “estudiado”: El Secretario General de la ONU, el presidente de EEUU, la presidenta de Brasil, el vicepresidente chino, el presidente de Namibia, el de India y cierra el acto, Cuba y la propia Sudáfrica.

¿Ante quién hablo Cuba en boca de Raúl Castro? (Más info en Acerca de Cuba dentro de media hora….. 😆 )

Primero. Muy interesante este texto http://www.themilitant.com/2013/7709/770983.html En esta página está el discurso de Mandela en Matanzas
el 26 de julio de 1991 en el cual dice: “El pueblo cubano ocupa un lugar especial en el corazón de los pueblos de África. Los internacionalistas cubanos hicieron una contribución a la independencia, la libertad y la justicia en África que no tiene paralelo por los principios y el desinterés que la caracterizan.” (Ah, ah, vaya vaya de qué cosas se entera uno…..)

Mandela: Solo Cuba se alzó en defensa de Africa

A continuación publicamos fragmentos de un discurso de Nelson Mandela tomado del nuevo libro Cuba y Angola: Luchando por la libertad de África y la nuestra.

Entre 1975 y 1991 unos 425 mil cubanos prestaron servicio como voluntarios en Angola en respuesta a la solicitud de ayuda del gobierno angolano para defender ese país recién independizado de las múltiples invasiones del régimen supremacista blanco de Sudáfrica, apoyado por sus aliados en Washington y otros países.

El libro relata esta historia en las palabras de los que la vivieron y la hicieron.

Nelson Mandela pronunció este discurso en julio de 1991, apenas dos meses después de que los últimos voluntarios internacionalistas cubanos regresaron de Angola. Mandela había sido excarcelado el año anterior después de estar preso 28 años. Fue a Cuba para agradecer al pueblo cubano por sus muchos años de apoyo a la lucha del pueblo sudafricano. El discurso fue pronunciado el 26 de julio ante decenas de miles de cubanos e invitados internacionales en Matanzas, Cuba, en la conmemoración del 38 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

Este discurso, así como las palabras de Fidel Castro, aparecen en su totalidad en ¡Qué lejos hemos llegado los esclavos! Sudáfrica y Cuba en el mundo de hoy.

Copyright © 2013 por Pathfinder Press. Reproducido con autorización.

Raudelis 11 diciembre 2013 - 8:36 AM

Calvet por mas respeto que merezca mandela no es cierto que “Solo Cuba se alzó en defensa de Africa”

Si solo cuba se hubiese alzado por africa todavia existiese el Apartheid

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 9:12 AM

Esa frase es la que aparece destacada en el sitio web que he mencionado. Tal vez no sea así exactamente, pero en el discurso de Mandela en Matanzas es indudable que agradece enormemente la intervención cubana y le da la importancia que tuvo.

josepcalvet 11 diciembre 2013 - 9:17 AM

No he llegado a poner el enlace, porque estaba tecleando un nuevo post, breve, sobre el día de ayer en Soweto, Johannesburgo y ahí si menciono una crónica curiosa sobre el desarrollo de la ceremonia. Obama llegó tarde y eso explica esa foto. La crónica y la enumeración de muchos de los asistentes se puede conocer en “El inglés de Obama, el portugués de Dilma Vana Rousseff, el español de Raúl Castro”

http://josepcalvet.wordpress.com/2013/12/11/el-ingles-de-obama-el-portugues-de-dilma-vana-rousseff-el-espanol-de-raul-castro/

alexiscanovas 11 diciembre 2013 - 10:10 PM

Calvet:

¡MUY BUENO LO QUE DESTACASTE!

¡BRAVO!

Alexis Mario Cánovas Fabelo 12 diciembre 2013 - 12:26 PM

Raudelis:

¡Que entreguista y genuflexo eres a los imperialistas!

Para que no sea yo quien te aclare, te pego lo que explica Wikipedia:

Al principio de los años ochenta, el número de muertos y refugiados no paró de aumentar. Las infraestructuras del país fueron destruidas paulatinamente. Los ataques de Sudáfrica no pararon. En agosto de 1981, habían lanzado la operación “Smokeshell” que usaba 15.000 soldados, tanques y aviones, avanzando más de 200 kilómetros en la provincia del Cunene (sur del país). El gobierno de Sudáfrica justificó sus invasiones como intentos para destruir las bases de SWAPO en la región, el movimiento independentista de Namibia. Lo que resultaba verdad en parte, pero también formaba parte del apoyo a UNITA para crear de una “zona liberada” bajo su administración.

En 1984 fuerzas angoleñas y cubanas atacaron al FNLA, 1.500 de sus guerrilleros y 20.000 civiles colaboradores se rindieron.39 Al año siguiente se lanza una gran ofensiva contra la UNITA, con 18 brigadas del ejército angoleño y cientos de T-34 dirigidas por el general cubano Ochoa, capturándo Cazombo y forzando a la UNITA a retroceder, tras perder 7.000 de sus combatientes.13

Estos conflictos solamente terminaron con la derrota de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica y de la UNITA en Cuito Cuanavale ante las fuerzas de Cuba y Angola y con la llegada de un ejército cubano a la frontera con Namibia en junio de 1988, dispuesto a cruzar la frontera y derrotar a las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica en sus bases de Namibia. Como confirmación de estos planes, el 27 de junio de 1988, un escuadrón de aviones MIG-23ML atacan la reguladora de agua situada en Calueque (territorio angoleño cercano a la frontera con Namibia). En esa posición se encontraba un destacamento de las SADF. Al día siguiente Sudáfrica pide a Cuba la tregua, y se reanudan las conversaciones de paz.40

En diciembre de 1988 se firma el Acuerdo Trilateral de Nueva York entre (Angola, Sudáfrica y Cuba, donde se pactó entre otros, la independencia de Namibia y la aceptación por parte de Sudáfrica a no apoyar más a la UNITA. Por su parte Angola y Cuba firman un acuerdo bilateral para la retirada de las tropas cubanas, que en ese momento contaban con 52.000 hombres.

TE PREGUNTO, ¡¡¡ANEXIONISTA!!!, ¿QUÉ PASÓ POR ELLO?:

En 1989 se produjo un golpe palaciego dentro del Partido Nacional. En él, el Presidente Pieter Botha fue desplazado por Frederik De Klerk, y éste inició el desmantelamiento del apartheid. Se levantó la proscripción que pesaba sobre el Congreso Nacional Africano y otras organizaciones políticas de izquierda, y se liberó a Nelson Mandela tras 27 años de prisión.

¡NOOOO QUE VA, LO HECHO POR CUBA NO FUE LO IMPORTANTE!

¡QUE DIOS TE PERDONE!

Elpidio Valdes 12 diciembre 2013 - 6:49 PM

Me querido Rand, tu conoces de historia del mundo, lo que yo conoczco de descular hormigas, y te digo esto, pues si tu no conoces o dices no conocer que Cuba fue la que se alzo para salvar a Angola, de acuerdo con la solicitud del gobierno de ese pais, y que Cuba derroto a los Surafricanos, la Unita con Jonas Savimbi y los Israelitas, si los Israelitas, digo el gobierno de Israel, ese grupito de criminales y genocidas que hoy dirige Israel, y que ante la debacle de los senores de Africa del Sur, del negrito Savimbi y sus tropas contrarrevolucionarias y pro imperiales, los gobernantes israelitas le ofrecieron a los del apartheid sus armas atomicas.

Espero que no me vengas con la historia de que eso es un cuento, pues estan ahi las declaraciones de los senores del apartheid, tanto lo de las armas atomicas ofrecidas por Israel, como la derrota en Cuito Cunavales por las tropas cubanas y angolanas. Bueno para que seguir, si tu no tienes el valor de reconocer lo realizado por cubanos y agolanos en Africa, y si lo reconocio MADIBA, para que seguimos contigo que no tienes los pantalones puesto en el lugar correcto.

Raul Sobrino (el Sofista) 11 diciembre 2013 - 8:53 AM

Todo lo que se ha dicho aquí está muy bien. Pero lo que yo me sigo preguntando es ¿como en nuestras simulaciones e hipocresías nosotros nos la hacemos para evitar que nuestros ojos se dirijan hacia los culos de las esposas u hermanas de los ministros y jefes de estados africanos? A los negros, pero especialmente a las negras, les encanta el exhibicionismo de sus vestidos, zapatos y, sobre todo, de sus joyas. Ahora en Sudáfrica al surgido muchos nuevos ricos con más ó menos la misma rapidez con que surgieron en Rusia. ¿Podrían los dignatarios que han hecho presencia allí de también tener la cortesía no solo de darse un apretón de manos entre enemigos políticos sino que también de alagarles las joyas a las damas que esté n allí presentes, además de también darle una mirada a sus culos para que no las hagan sentirse ignoradas y poco valoradas?

Los comentarios están cerrados.