Disidentes y estrellas del cine mudo

por Consejo Editorial

Por: Dayron El Suplente

A todos nos ha pasado que escuchamos hablar de una persona y nos cae bien por lo que nos cuentan de ella, pero luego cuando la vemos y la escuchamos hablar nos decepciona. No importa qué tan bien funcione el equipo encargado de proyectar su imagen: sus acciones echan por tierra cualquier esfuerzo.

 Muchas de las estrellas del llamado cine mudo, luego fueron rotundos fracasos cuando llegó el sonido.

 Les mostramos las fotos de algunos de esos actores que fueron estrellas mientras no hablaron, cuando lo hicieron se convirtieron en un gran fracaso.

Blanche Sweet

Blanche Sweet

Yoani Sánchez

Yoani Sánchez

Norman Kerry

Norman Kerry

Eliecer Ávila

Eliecer Ávila

Carmelita Geraghty

Carmelita Geraghty

Bertha Soler

Bertha Soler

Gilbert Roland

Gilbert Roland

Guillermo Fariñas

Guillermo Fariñas

137 comentarios

j.calvet 26 mayo 2013 - 6:06 AM

Ay,ay, qué daño ¡¡¡(colateral, claro)

Raudelis 27 mayo 2013 - 9:31 AM

Hola calvet, gusto en saludarte. Estuve de viaje por la isla por lo que ya estoy de vuelta.

Saludos

j.calvet 27 mayo 2013 - 12:57 PM

¿Qué isla? ¿La Isla de Nunca Jamás? Porque un poco Peter Pan si te veo… 😆
Cuenta cosas…. ¿A cómo están ahora los cakes? 😆

Raudelis 27 mayo 2013 - 2:16 PM

jajaja Fue a la isla del mundo perdido jajaja. Un viaje en la maquina del tiempo

calvet vi mas cake, mas yuca, mas de TODO.

Pero tambien vi que se acepta cada vez mas que el capitalismo llegara para quedarse. Lo supe de personas que jamas pense que lo aceptarian.

El pasado romantico y soñador cada dia se va quedando atras dando paso a la brutal realidad de que hay que tener dinero o te JDES.

Hoy estoy mas convencido que nunca que despues de los grandes funerales…!se caera el castillo de naipes! (o lo que ya va quedando de el)

Saludos

Askatu 26 mayo 2013 - 6:20 AM

La parodia es absurda (el sentido del humor del Suplente es francamente inexistente)
Para que el chiste funcionase, los “disidentes” señalados deberían haber sido figuras mudas y/o desconocidas antes de caerles gordos al señor Suplente (y despertar simpatías en él)
Ni una cosa ni la otra son ciertas, ergo, no es más que un pujo diciendo “mira a quien se parece fulano” , tipo de argumento <i<ad hominem muy del agrado de aquellos que saben que no tienen argumentos, y se dedican a denigrar la figura, aspecto, edad, orientación sexual, y un largo etcétera.
Si al menos fuera gracioso, pero es que ni eso.
Desaprobado, señor Suplente. Puede sentarse

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 26 mayo 2013 - 7:56 AM

El sentido del humor se entiende perfectamente… Esas personas hasta que han estado dentro de Cuba podian funcionar mediaticamente. Ahora que andan sueltas por el mundo… han fracasado…. Mejor si se quedaban (callaban). O por lo menos esto es lo que yo interpreto!

Askatu 26 mayo 2013 - 9:26 AM

Que duda cabe, querido Enzo 🙂 tu careces del sentido del humor, exactamente como el Suplente
El sentido del humor no debe “entenderse”. O existe, o no.
Lo que queda es la palabrería política : “han fracasado” , bablabla, etc etc
Not funny

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 27 mayo 2013 - 8:44 AM

Si necesitas aferarte a mi imperfecto uso de una palabra española para defender tu idea? Creo que hay que añadir un fracaso más 😉

Askatu 27 mayo 2013 - 9:06 AM

Enzo, no es el “uso imperfecto de la palabra” 🙂 Es que no tiene gracia alguna
Y yo no defiendo ninguna “idea”. No en este post, que en definitiva no deja de ser un pujo. A falta de sentido (como he señalado, las opiniones de los cubanos aquí señalados por sus fotos) se conocían antes de su salida fuera del país, y estas no han variado nada estando fuera.
Por tanto apelar a que “antes estaban calladitos y hasta a mi , Dayron el Suplente me caían bien , y ahora que han opinado se les cae el caché”, es falso, es hipócrita. Por tanto del pujo quedan las fotos de viejas glorias del cine mudo y lo de relacionarlas con la “disidencia”. Es como si alguien coge tu foto del perfil de cubadesinformacion.notevenidios, te pinta un bigotito a lo Hitler, o yo que sé, unos tarros o algo así. Un pujo

Askatu 27 mayo 2013 - 9:09 AM

El mero hecho de que se necesiten palabras para explicar un chiste gráfico ya demuestra que su autor carece de talento. Y que el chiste es un pujo, mera chapuza que responde a un encargo “político”
Tu comentario solo viene a rematar en que consiste ese encargado : “han fracasado” se apresura a gritar toda la variapinta fauna de la blogosfera rebolu.
¿En qué? 🙂

j.calvet 26 mayo 2013 - 7:28 AM

Hoy por fin dedico un buen rato a indexar nuevos blogs cubanos, por ejemplo, el de esta joven cubana que dice de ella; “Tamara Velázquez López Soy una mujer cubana. Diseñadora gráfica. Amante de la música y la poesía. Me encanta dar consejos sobre cocina, recetas naturales de belleza y salud. Por sobre todas las cosas Revolucionaria. ”
La veo entre l@s cinco administrador@s de Blogosfera Cuba
y su blog es Recetas Naturales de la Abuela Cubana y apenas tiene tres meses de navegación..
http://recetasnaturalesdelabuela.wordpress.com/2013/02/06/mi-primer-post-o-feliz-cumpleanos-elena/
¿Qué estaba diciendo? Ah, si, que entre blog y blog, leo algún comentario y el del señor Askatu-Agrio Soy Porque el Mundo me Hizo así, es malo de collons.
“Estrella” como Yoani, y Cia, básicamente escriben y con “ayudas” llegan a ser “famosas”. Pero cuando hablan, la cosa, empieza a chirriar. En el caso de la Yoa, no es porque no hable bien, porque ciertamente tiene un pico de oro, podría hablar miles de horas sobre cualquier tema, porque cualquier cuestión, a los pocos segundos la convierte en la retahíla de pequeños guiones que tiene super estudiados. En la Gira Mundial se ha podido comprobar que cualquier pregunta la convierte en “su” propio interés. Eso, creo que también lo hago yo y lo he aprendido de ella.
-¿Qué opina usted de la doble moneda?
– Uy, agradezco mucho que me haya hecho esa pregunta. Verá, la doble moneda es lo que todos los cubanos vivimos cada día. Una para comprar un poquito. La otra para los viajes en avión, el coche que me he comprado, la segunda casa, mi Iphone.
-¿Por qué tiene usted el botón de donación de Paypal en GY y pide que le recarguen su celular, si usted, ha ganado más de medio millón de dólares en premios, libros, etc.
-Uy, agradezco mucho ….. (idem) Verá…. yo, con mi blog, ¡ no gano dinero! Me cuesta mucho mantenerlo.

La Yoa a pesar de esa habilidad que se llama “facundia”, que ciertamente la tiene, cuando habla demuestra que sabe muy poquito de nada (entrevista Salim Lamrani), que funciona con guiones preparados sin duda y cosa muy curiosa, ¡no sabe inglés! Dice que se dedicó a “guía turística” durante años…es filóloga, en Cuba, quien más quien menos, trata de saber inglés.. (¿no se enseña en los centros de estudio?) si quiere “destacarse”, pero….
cuando tuvo que hablar, sólo sonó….. Apple Store, Twitter y poco más…..

Cine mudo y calladitos, lucen bien. Hablando o escribiendo….
¡que el cielo los “proteja”, del verbo proteger, no protejer como ha escrito esta mañana la Yoa…. 😆

Askatu 26 mayo 2013 - 7:48 AM

maya ne ponimat’. ¿que se me perdió a mi en su mejunje dizque comentario?

j.calvet 26 mayo 2013 - 8:00 AM

¡Qué, qué…! No aprende. Copie lo de antes mil veces. Desaprobado señor Majadero. Puede usted darse una vuelta por el Retiro madrileño.
Se perdió lo siguiente: Blogs cubanos, wordpress, tiene hoy 1507 blogs cubanos enlazados alfabéticamente.
De nada.

Askatu 26 mayo 2013 - 9:27 AM

Ya me imaginaba yo. Otro comentario sin sentido del “incansable buscador de la verdad” 🙁

Askatu 26 mayo 2013 - 9:29 AM

Carlitos:
Hay un dicho que aplica mucho a tu comentario en el castellano común; y dice así “Oye las campanas y no sabe donde”
Me gusta el euskera. ¿a ti no?

Askatu 26 mayo 2013 - 9:30 AM

Este comentario es mucho más gracioso que el pujo del Suplente
Felicidades, Carlos

Carlos Leon 26 mayo 2013 - 1:44 PM

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! APRETASTES Askatu!!!!!!

Alina 26 mayo 2013 - 10:19 AM

Fracasados? Ahora es que ellos empiezan de verdad sus carreras, de momento hasta una película van hacer de la vida de Yoani Sánchez, menudo fracaso si, pero el del gobierno cubano que ya se les acabo el invento jajaja

Julio Cesar Morales. 26 mayo 2013 - 11:08 AM

Plenamente de acurdo, el régimen debería dejar de imponerles ese cine mudo a los cubanos que difieren de La Directiva Pre-histórica Contrarrevolucionaria y permitirles expresarse libremente a través de los medios nacionales que son solamente accesible para los que están plenamente de acuerdo con el régimen.

Propongo que les respete su derecho a expresarse libremente a través de los medios nacionales de información y de esa forma entonces el resto del pueblo también tendrá la “oportunidad” de decepcionarse y no solamente los privilegiados con acceso al Internet.

Rey David 26 mayo 2013 - 11:25 AM

Fracasados son ustedes y de que “calladitos se van más bonitos”, eso solo aplica a “oradores” como Evo morales, Nicolás Maduro o el mismo Raúl Castro, que de facilidad de palabra no tienen nada, más bien hay que estar pendiente de lo que dicen porque en cualquier momento sueltan la burrada, ejemplos sobran, me avisan si quieren que los cite. Los disidentes cubanos lo han hecho muy bien, no solo Yoani, Eliecer, Rodiles o Rosa María Paya, que es indiscutible que tienen una facilidad de palabra y una claridad en el mensaje extraordinaria, sí no que el Coco Fariñas y Berta Soler también lo han hecho muy bien. Ahora es que comienza lo bueno, si anterior al viaje tenían el reconocimiento internacional y de la inmensa mayoría de los cubanos que los escuchan, ahora ese apoyo se ha multiplicado por dos, ahora será mucho más complicado para el régimen tratar de reprimirlos y callarlos, al menos que quieran volver a pagar el costo político de otra “primavera negra.” No dudo que el próximo paso que se esté cocinando en el Consejo de Estado sea el de darle un pequeño espacio político, que nadie dude nada, este gobierno necesita lavarse la cara y vender una imagen de tolerancia y democracia para poder sacar adelante muchos planes económicos que tienen en mente, vivir para ver.

Taoro 26 mayo 2013 - 11:53 AM

Si los disidentes cubanos han sido un rotundo fracaso porque los blogueros oficialistas, aquellos que deben atacar y difamar diariamente para poder tener acceso a internet, emplean tanto tiempo y esfuerzos en desacreditarlos….algo deben estar haciendo bien
esos disidentes cuando les duele tanto al gobierno cubano.

Alina 26 mayo 2013 - 12:20 PM

LJC seguirá haciendo las criticas como antes de que les cerraran el blog? http://cartasdesdecuba.com/internet-y-el-tiro-por-la-culata/

j.calvet 26 mayo 2013 - 1:07 PM

@Estimada Alina
Metidos en el día a día, “desde dentro” es un difícil observar cómo Cuba cambia. Desde fuera es un poco más fácil de ver. La Cuba de antes de “los lineamientos” (sé que no te los has leído) es muy distinta a la Cuba que preside la CELAC.
LJC creo, es una opinión, seguirá realizando juicios críticos, valoraciones nada complacientes, como antes del “apagón técnico”. Sin embargo hay un enorme diferencia sobre el tablero.
La Reina Blanca, de tanto moverse durante 3 meses, está hecha polvo y necesita, como ella ha dicho, mucho tiempo para asimilar ese atracón de “cosas” que ha visto. Está la pobre, “handicapada” (palabro). Sus dos caballos, sus peones, desorientados al máximo.
Por el contrario, “las negras”, LJC está en ese lado del tablero, han movido sus piezas de tal manera que blogs críticos, solidarios con LJC en su momento, adscritos a Blogosfera Cuba, son varias decenas en este momento. Siempre se ha utilizado el eslogan, ¡Cuba no está sola! en los Movimientos de Solidaridad con Cuba. Ahora ya se sabe que ¡LJC no está sola!
El vicepresidente cubano lo ha expresado claramente, no solo en ea foto de apoyo a los chamas de Matanzas, sino en general cuando ha dicho que hoy la información, expresar críticas, señalar deficiencias, no sólo es imparable, sino es que auténticamente revolucionario.

Busca en Google: “Crítica revolucionaria” y verás como desde hace tiempo, se reivindica en muchos sitios que no hay Revolución sin Crítica revolucionaria.

Así están las cosas en 2013. No estamos ni en 2007, ni en 2009, ni tan siquiera en octubre de 2012, cuando un “intelectual” catalán que se desmayó tras abrazar a Eliécer Ávila en Barcelona, al comprobar que hacía cine sonoro, dijo esto:
“Muerte de Fidel Castro se anunciará antes de 72 horas, según periodista venezolano” El “intelectual” catalán, como bien sabe, es el “listo” que ha escrito esta maravilla: “Yoani y Eliécer, laureados y crucificados, regresan a Cuba”
¿Cruficados? ¡Carajillo! ¿Qué ha pasado?

Alina 26 mayo 2013 - 1:47 PM

Josep pero ellos han sido entrevistados por muchos periodistas y blogueros, ayer mismo Yoani salió en el periódico mas leido de Suecia “svenska dagbladet” y en cuanto al cansancio, pues si, están muy agotados de tantos vuelos y encuentros, pero yo estuve con ellos hace poco y el cansancio se les quita cuando se habla de los proyectos para Cuba que no son los que ustedes quieren transmitir a los demás, saludos

j.calvet 26 mayo 2013 - 4:25 PM

Por supuesto no me interesan en absoluto “los proyectos para Cuba” de tus amigos. La chica, tras años de denigrar a su país ente la comunidad internacional por encargo, está más quemada que la pipa del jefe sioux Caballo Loco. No cuenta.
Respecto a Eli, igual que se equivocó cuando por afán de protagonismo quiso parecer “disidente dentro del sistema”, ahora se ha vuelto a equivocar cuando ha creído que en el Piso 14 tenía la opción de iniciar una “carrera disidente fulgurante”. El post, viene a decir que por la boca muere el pez y eso le está pasando a Eli. Sinser nada, sin tener formación, sin tener criterios, cree que teniendo “labia” y cierto desparpajo, puede ser “líder de un movimiento opositor”
virtual, inexistente, jaleado por los polacos, checos, suecos, revanchistas, liberales, anticomunistas, etc. Es decir, ha vuelto a equivocarse. Hace reír cuando se lee esto:
“Eliécer Ávila reitera que negociar con Castro “no es una rendición”
Si no logras comprender lo ridículo de ese “mensaje”, en el fondo de alegro. Hay socialismo cubano para los próximos 150 años.

Alina 26 mayo 2013 - 5:51 PM

jajajaja lo tuyo es un chiste? Bueno no voy a discutir contigo, tiempo al tiempo……….

Chachareo 26 mayo 2013 - 9:22 PM

Eso me recuerda una cancion del 93.Han pasado 20

ecuMenico 27 mayo 2013 - 8:39 AM

pero en el 93 hubo miedo…… se lanzo a las brigadas de respuesta rapida a las protestas de la gente en la calle o no te acuerdas????

Rey David 26 mayo 2013 - 12:46 PM

Como siempre la imagen más fea es la que buscan para Yoaní Sánchez, ese detalle muestra el especial hincapié que ponen en la figura de esa valiente mujer, por qué será? 😉 Seguro Calvet tiene la respuesta, como él tiene una “maestría” en difamación y desprestigio hacia la bloguera, lástima que no logre los resultados esperados, pero hay que reconocer que “el pobre” le pone empeño.

j.calvet 26 mayo 2013 - 1:21 PM

Si como no. Me alegro mucho de que me haya hecho esa pregunta.
Difamar, según la RAE es esto:
“1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.
Puesto que esas dos acepciones son muy ligeras (a ti te gusta más la palabra light) hasta podría aceptar que ciertamente, algunas entradas en Acerca de Cuba, tratan de desacreditar a #YoaniFraude y también “algunos” comentarios en blogs.
Sin embargo, la palabra “difamar” en lenguaje coloquial es más fuerte e implica mentir, falsear, etc. En ese sentido, dudo mucho que el mendas haya tratado de imitar a la mentirosa, descarada y difamadora Yoani María Sánchez Cordero. ¿Ella ha difamado, respecto de alguien, respecto de algo? Cientos de casos concretos.
Este, siempre me ha parecido un caso muy serio de difamación contra el gobierno cubano. Se trata de lo que dijo a las pocas horas de morir Juan Wilfredo Soto García. A partir de unos mensajes de la farsante Martha B. Roque, la bloguera de la Gira de 90 días escribió algo que era imposible que se pudiera conocer, saber, a las pocas horas de la muerte de una persona y menos estando la bloguera en La Habana y los hechos ocurridos en Santa Clara.
Dijo la difamadora del pico de oro en la mañana del domingo 8 de mayo de 2011: GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt
Eso en mi pueblo se llama DIFAMAR y suele tener consecuencias penales.

Askatu 26 mayo 2013 - 1:25 PM

El pobre estado difamado 🙁
¿a que estará esperando para presentar cargos por difamación?

Chachareo 26 mayo 2013 - 1:48 PM

Disminución de las facultades de captación del mundo exterior…na` Carmen

Askatu 26 mayo 2013 - 2:45 PM

¿? 🙂 el estado no la empapela por “difamación” a causa de que The Power To Be tienen una “Disminución de las facultades de captación del mundo exterior”
que raro ….

j.calvet 26 mayo 2013 - 1:24 PM

Grey David.¿Quieres más casos concretos de mentiras, tergiversaciones, difamación a granel, de la joven “bloguera”?

Askatu 26 mayo 2013 - 1:26 PM

Sip. Queremos
Arregle por favor el fallido intento de bromear del suplente con sus chistes habituales
Nada puede ser peor que esto. Ni siquiera el humor de Albacete

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:11 PM

Carmen el doble del Grey???? o le gustan las caderas,ya se tu eres la del tattoo en la pierna izquierda jijijiji

Rey David 26 mayo 2013 - 1:41 PM

Si quiero! Apuesto que no puedes citar más de 5 ejemplos, súper cuestionables y expuesto a interpretación de un lado y de otro. Y todo eso en más de 7 años de publicaciones diarias, creo que el % de credibilidad y apego a la veracidad de lo que informa esta muchacha es mucho más alto que el que tiene el Granma o el Gobierno cubano.

Chachareo 26 mayo 2013 - 1:44 PM

Solo en tu mente

Askatu 26 mayo 2013 - 2:00 PM

Not only. Abuelita’s record es prácticamente imbatible

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:10 PM

Si el record de la Yoa es dificil de romper

Askatu 26 mayo 2013 - 2:16 PM

Es adorable como pasas del humor carcelario al humor de parvulito. Cosas del equilibrio entre emploi’s, supongo

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:17 PM

Adorable estas tu hoy Carmita

Askatu 26 mayo 2013 - 2:19 PM

Siempre 🙂

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:20 PM

Me gusta tu tattoo en la piernita izquierda

Askatu 26 mayo 2013 - 2:43 PM

Juas 😆
Lástima que el original de tu emploi delincuente no comente en el blog. Seguro que el humor carcelario lo trasmitía mucho mejor
Careces de talento, chaval 🙂

j.calvet 26 mayo 2013 - 2:22 PM

Grey David ¿Cuánto apuestas? Teniendo en cuenta que un comentarista anda por Las Vegas, le mandamos una cantidad ¿6000 dólares? (tú pides un préstamo al honor y yo hago lo que puedo 😆 ) y Chacha actúa de juez imparcial.
Yo publico no cinco, sino diez textos, mensajes de Twitter audios, podcats de radio nacional de España, CNN, etc de entre los cientos que he mencionado, donde se aprecia claramente que esa chica, miente, tergiversa, falsea, difama en definitiva. ¿Crees que me cuesta mucho encontrar dónde le dice a Juan Ramón Lucas de RNE literalmente (en ese momento estoy oyendo el programa en directo y son las 4 de la madrugada en Cuba) “mi gobierno me impide el acceso a internet”. Esa es una de las falsedades más evidentes porque ella tiene el mismo acceso a internet que miles, que millones de cubanos, con la diferencia de que tiene los CUCs suficientes para gastarse horas y horas en un hotel si le da la gana, pero prefiere mentir y decir que como es “pobre” (¡con el blog,…..NO GANO DINERO….¡) le manda a su hermanita los posts por correo y ella…… teclea y los sube a la red…. 😆

Lo que dice, eso y decenas de cosas parecidas, es la base de los guiones que luego usan los documentales que se elaboran. Ella no suele hablar de “golpiza” a finales del 2009, sino de “secuestro express” (¡astuta con el lenguaje!) pero sí dice que quedó dolorida y anduvo con una muleta. Dos periodistas de prensa extranjera la entrevistan y no ven que delante tengan a una persona “apalizada”. Ella dice que tiene las fotos y que las mostrará cuando lo crea oportuno. ¿En la Gira, en cualquier momento, hubiera sido impactante, ver su c_____ atomatado, amorado, lesionado.. o su cara, sus brazos, la nariz rota que es lo primero que sangra cuando hay “golpizas”? Por supuesto, pero ni fotos, ni nada…

¿Sigo?

¿10 mentiras muy serias, difamaciones serias por 6.000 euros, aceptas?

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:34 PM

Josep;
Si a ese pobre mortal le pagan solo 12 fulas la hora,con eso se vive en la miseria aqui,no seas tan malo

Rey David 26 mayo 2013 - 2:47 PM

Wow! Me impresionaste 😉 y te falto “la piedra bala” lanzada por la “cortadora de césped.” Sin dudas tienes buena imaginación para los cuentos. No apuesto nada contigo, porque si yo que soy una persona real y que vivo en EEUU no tengo los 6000 dólares, dudo mucho que tú que eres un engendro de la “ciberguerra” (español que sabe más de Cuba que los propios cubanos) tengas un centavo prieto para apostar.

Askatu 26 mayo 2013 - 2:51 PM

pero tiene justificación , que conste :
– primero, Francisco Franco, caudillo de España le fusiló a alguien. O a algo, no se sabe bien ,una historia rara con uan mula
– luego lo oblígó a atender la Uni de Barcelona (ya sabes, los caudillos son así de impredecibles) donde admiraba a comunistas (desde una distancia prudente, claro está)
– luego un capitalista maloso le arrebató la idea a su padre (algo acerca de un inodoro en el que el agua giraba en sentido contrario al efecto coriolis. una historia rara) y los arruinó

Y luego pues ha ido apañándoselas.

Chachareo 26 mayo 2013 - 3:29 PM

Mas bretera que Bertica

j.calvet 26 mayo 2013 - 3:33 PM

@Grey David
Yo sé que no tienes 6000 dólares, pero he hablado de un préstamo al honor. Si estás seguro de ganar, supongo que en EEUU no puede ser difícil encontrar un prestamista, un banco que te preste esa suma si les convences de que puedes ganar. Es más, subo la apuesta a 6300. 6000 son tuyos y 300, un 5% de interés para el prestamista. (Lo mismo te dejan las fulas algún comentarista de tu Cofradía ante la perspectiva de “negocio”)
El tweet de los disparos (plural) al coche de matrícula diplomática de Venezuela, no entra en el Top 10 de mentiras, falsedades, etc. Está en el puesto 20 más o menos. Lo del colapso del hospital tras un derrumbe en Centro Habana, tampoco está en el Top 20. Si está en el Top 10 el falso informe a la CNN tras la muerte de Wilman Villar Mendoza. Dijo a la CNN: “ él comenzó la huelga inmediatamente después de ser juzgado por una causa que le pareció arbitraria: salir a la calle, protestar, llevar un cartel,pues le pareció que era desmedido por el cargo de desacato, atentado a la autoridad…en fin…” FALSO Ese chico no fue juzgado por salir a la calle con cacerolas. ASI MIENTE YOANI.

Imagínate, Grey que un día Yoani Sánchez aparece en un programa “sobre disidentes” en la tele.

Periodista: Al comienzo del curso escolar 2010-2011 usted editó un audio titulado “Criterios y aprensiones sobre la educación en Cuba”. Aunque usted es filóloga, usa usted una palabra que no existe “masividad” (las aulas saturadas) y afirma que todos ¡todos¡ los maestros y maestras, debido a sus bajos salarios, roban, venden en el mercado negro, mienten….¿Es cierto?
Yoani: Si es cierto dije eso
Periodista, Eso está grabado y estaba alojado en este sitio, pero “ha desaparecido” : http://blip.tv/file/4102253 ¿Sabe usted por qué “ha volado” lo que usted dijo.
Yoani. Me alegro mucho de que me haya hecho esa pregunta. ¿No cree usted que “vuelan” muchas cosas en la isla? ¿Qué le pasó a la Chiringa? ¿Por qué dejo de volar ayer?
Periodista: No se haga “la loca” y conteste. ¿No hay maestros y maestras honradas que no roben, no mientan no trapicheen?
Yoani. Me tengo que ir porque me llama Conrado

Chachareo 26 mayo 2013 - 1:40 PM

Sobre el tema: Varela los pinta a la perfección.
constantemente se me dice que yo estoy en contra de todos los disidentes cubanos. y no es verdad. parece que, viciados por la propaganda de miami, no comprenden lo que es verdadera disidencia. cuando viaje a la isla en el 2010 pedi que me permitieran reunirme con la disidencia. entonces me trajeron a manolo lagarde. cuando proteste me dijeron que ese era el mejor disidente que tenian para mi. y entonces comprendi que era verdad. en fin, mis conversaciones con la alta disidencia incluyeron funcionarios gubernamentales, escritores y viceministros. todos conspiran. porque en cuba conspira hasta el seguroso que vigila a los conspiradores de calle, no de oficina. incluso es verdad eso que dice mariela castro: ella es una disidente tambien. esa jerarquia de disidentes con los que converse estan tratando de cambiar todo. y es un verdadero sacrificio porque tienen mucho que perder. pero eso si, esta alta disidencia esta contra toda farsa de disidencia creada y pagada por los norteamericanos y ciertos circulos europeos, que es la oposicion cliche, o la baja disidencia, la de la guerra fria. yo le llamo la disidencia de caratula del reader’s digest. por eso los disidentes de altura atacan la marcha de la patiblanca solo encaminada a provocar revuelta publica y baño de sangre, los shows de ayunos televisados y de verduras para consumo de la prensa extranjera, la profanacion de simbolos patrios por neo-hippies con su rebeldia musical. nada de eso le resuelve nada al pueblo, lo estanca o es costumbrismo puro. y en realidad le importa un rabano al cubano de a pie, pues sus necesidades son otras. viabilizar el capitalismo al nivel estructural de poder es una gestion titanica y responsable. los altos disidentes con los que me reuni, todos muy lucidos y enfocados, trataron temas reales como el impacto laboral en la isla de los casinos de juego, los campos de golf, los cruceros, el turismo religioso, la creacion o permiso de equipos deportivos para las ligas profesionales americanas, tag clubes, cadenas de restaurantes de comida rapida, supermercados, tiendas por departamento, grandes farmacias con medicinas adquiridas a bajo precio en francia y canada, no a los desorbitantes precios inaccesibles de estados unidos. eso es pensar en grande. en fin, dedicarse a la nacion. y no el jueguito que se traen los falsos disidentes (esa baja disidencia o contra-disidencia) con su rudimentario espectaculo de siempre (como el discurso de fariñas en radio mambi, para anormales o para lectores de eudocio ravines), porque estan representando un papel e incluso ningundo de ellos tiene posibilidades de cambiar nada; ni acceso al poder, ni conocimiento intelectual, ni economico, ni politico (no hay que ver si no la boberia de fariñas de que tiene 6 mil seguidores y exige un tribunal para que la gente pida perdon: es divagacion, simplismo, mediocridad, incluso oportunismo para decir lo queel tonto ultra, el recalcitrante quiere oir). en cambio, la alta disidencia cubana trabaja tras bambalinas en todos los topicos sociales e incluso ofreciendo una postura publica diferente. mientras la baja disidencia funda partidos donde la membresia son ellos, su conyuge y par de amigos (para cobrar dinero de los yanquis); la alta disidencia no tiene urgencias partidistas, posee recursos propios y usa los canales del mismo gobierno para modificar el contorno, tal y como sucedio en la antigua union sovietica. el poder bolchevique no lo tumbo la disidencia declarada que viajaba al extranjero recibiendo premios nobel como boris pasternak, alexandr solzhenitsyn o andrei sajarov, sino disidentes ocultos del gobierno, activistas reales, que minaron el sistema desde dentro como mijail gorbachov y boris yeltsin protagonistas del glasnot y la perestorika que terminaron eliminando el partido comunista de un plumazo. por eso los cubanos de afuera, si seguimos con la majomia del opus dei, los aprovechados y los millonarios de miami junto a la miseria del pseudodisidente detras del cobro del usaid, la jabita de embajada, almorzando a casa de monserrate y subiendo muermos a youtube, nada cambia. los verdaderos disidentes estan por encima de la jaba, de la embajada y de carlos saladrigas. son tan convincentes y estan tan convencidos que saben que su lucha es intramuros y su solucion igual. cuando yo vaya a vivir a cuba pienso ayudar a esa disidencia porque yo soy un verdadero opositor, no un oportunista. yo creo en la verdadera reconstruccion nacional.©varela

Chachareo 26 mayo 2013 - 1:43 PM

Hoy el Chacha estara por aqui.Que aprieten el culeco que estos personajes son solo para Choteo

Carlos Leon 26 mayo 2013 - 1:45 PM

No mijo! no todos resolvemos las cosas con el Culeco como lo haces tu!! Aqui hay hombrecitos tambien!!!!!!!

Chachareo 26 mayo 2013 - 1:49 PM

No tu!!!!

Carlos Leon 26 mayo 2013 - 1:56 PM

Claro que yo si. Si lo dudas no me toma mucho aclarartelo. Al final tu eres el que hablas de culos y esas cosas blandenguerias. Mira que hace rato no me “porto mal” contigo!! No me hagas enco_jonar y ponerte a rayar yuca chacharerito! El Domingo esta muy sabroson para perder el tiempo con un cucaracha como tu!!

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:07 PM

Ay que miedo loquita

Carlos Leon 26 mayo 2013 - 1:52 PM

La palabra de Yoani enamora. La fuerza de sus ideas deja con la boca abierta al mas reacio Castrista. Si algo trajo como experiencia esta gira internacional de Yoani es dejar ver al mundo el calibre de sus ideas y la fuerza de su palabra. Si Yoani hablara al pueblo cubano la gran mayoria de los que hoy la ofenden en Cuba mediante los blogs oficialistas o en persona sucumbirian a sus pies.
Me parece que este post tiene un caracter de “informacion subliminal” porque sabiendo que la mayoria que entramos aqui estamos fuera de Cuba y hemos visto los videos de Yoani en Brasil, España y otros lugares hay que ser muy anormal (o muy inteligente) para incluir a la flaca en esa lista. Su palabra es un chorro de flores, poderosa pero delicada al mismo tiempo. Los que la trataban de humillar mandados por el gobierno de Cuba terminaban sin argumentos. Fue una delicia verla convences con la palabra.

j.calvet 26 mayo 2013 - 2:57 PM

Señor Carlos Leon.
Todavía estoy impactado por su comentario en La Chiringa cuando afirma que el blog escoñao, se veía como las web en 1986…. ¡Carajillo! ¿Dónde estaba usted en 1986 que ya tenía acceso a internet, cuando resulta que en 1992, el año que viajo a Cuba por primera vez, en toda la Consellería de Educación en Valencia, había uno o dos ordenadores conectados a internet y apenas había gente que supieran qué eran las BBS. ¿Estaba usted en ese 1986 en la NASA, en la CIA, en el Departamento de Defensa USA?

En España “Habría que esperar hasta 1990 para que se realizase la primera conexión a Internet en España utilizando IXI, la red paneuropea de alta velocidad, que transmitía a 64 Kbps.”

¡Es usted un prodigio!

Y usted afirma que si los cubanos oyeran, leyeran las cosas que dice la Yoa, se convencerían…. Pues permítame que crea todo lo contrario… y…… lo digo totalmente en serio, hoy que la cosa va de jodedera cubana 😆

Se imagina la cara de un cubano un poco informado, si le oye decir a la Yoa: “Espero que este libro (lo dice en la presentación en video del libro editado por Anaya sobre Wordpress, es decir el libro Un blog para hablar al mundo) se convierta (si lo compran) en imprescindible libro de cabecera” Eso ni es mentira, ni tergiversación, ni difamación, eso es….. ¡Yoani das penita!

Carlos Leon 26 mayo 2013 - 7:42 PM

REDIEZZZZZ CALVETE!!! ya te respondi en La Chrirnga, solo busca debajo de tu viejestoria suspicacia y veras mi comentario de respuesta. para aclarartelo aqui en LJC te decia que cuando saque mis estudios de CAD el programa le dedico 2 semanas al estudio del surgimiento y desarrolo de la Internet. Nos estudiamos como funcionaba la red al principio y muchas imagenes de como lucia. Es asi de sencillo Calvete!
Ves, con estudios se aprende mucho mi estimado elemento de apuntalamiento del Gobierno cubano y sistemas similares!!! Babum!!!

j.calvet 27 mayo 2013 - 4:45 AM

Ah¡¡¡¡ Eso ya es otra cosa…. 😆
¿Sistemas similares? ¡Imposible! ¡Cuba es única e irrepetible! y se lo digo yo que navego por internet desde que “la chicharra” iba a 56 kbps. Mi generación está a punto de pasar al retiro, en el caso de Cuba, a la Historia, y ahora viene lo bueno. ¡Cuba Va!

Carlos Leon 27 mayo 2013 - 2:46 PM

SI CLARO!!! CUBA SIN DICTADURA COMUNISTA!!!!!!
LO MEJOR!

Rey David 26 mayo 2013 - 1:53 PM

Ñooo! Se le fue la mano al que maneja el Nick de Chachareo en la UCI, se fue del libreto o el expresidiario hiso un intensivo de 7 días en “Universidad para Todos”. 🙂 El que tomo las riendas de la cuenta abandono las vulgaridades carcelarias y quiere escribir algo más coherente, aflojen que se les va a descubrir el jueguito.

Askatu 26 mayo 2013 - 2:04 PM

Por favor! 🙂 no es de su cosecha
el doble_emploi carece de talento “escribidor”

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:08 PM

Y tu Carmen,talento de que????

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:06 PM

Si, hiso un intensivo

Askatu 26 mayo 2013 - 2:44 PM

Señor Aldeguer, acuda a a su importante labor educativa 🙂

Chachareo 26 mayo 2013 - 3:13 PM

Recuerda que es un dia de HUMOR jijijijiji
Ñooo! Se le fue la mano al que maneja el Nick de Chachareo en la UCI, se fue del libreto o el expresidiario hiso un intensivo de 7 días .
Clases a MR Caderas.
Tu eres la del tattoo en la pierna????

j.calvet 26 mayo 2013 - 3:39 PM

Bond. Mi nombre es Bond. James Bond y rodé una peli con la Halle Berry “en Cuba”. Cuba era algo así como Korea del Oeste y eran “malos del carajo”, pero nadie puede con el tío de la mula.

j.calvet 26 mayo 2013 - 3:02 PM

@Grey David
¿Ahora resulta que Chacha, está en la UCI?
¡Vas mejorando día a día¡ Lo malo es que te lo crees, es decir, tienes pocos talentos…
¿Has dicho algo de la apuesta?

Chachareo 26 mayo 2013 - 3:16 PM

El de la UCI era Miguelito,pero por falta de talent termino criando puerquitos

j.calvet 26 mayo 2013 - 3:47 PM

Recuerda que Miguelito, Eli, está llegando a Cuba.
La verdad es que el chico es caso aparte y debo confesar que me cae “un poco bien”. Mira qué dice mientras espera el avión que le lleve a La Habana. ¡Qué pena que lo fusilen nada más llegar!
Eliecer Avila ‏@eliecer_cuba 11h
#cuba: Me encantó ver estos colores. Amo esa bandera! Y el deporte es uno de los temas que más me preocupan… pic.twitter.com/67zgu3Qxx6
Eliecer Avila Eliecer Avila ‏@eliecer_cuba 11h
#cuba: Estoy esperando el vuelo a la Habana junto al equipo femenino de volleyball, espero lleguen lejos estas jóvenes morenas..

Se le nota ese “algo” de gran estadista. “Es uno de los temas que más me preocupan” 😆

Si estos chicos estuvieran más callados, como en el cine mudo, la cosa, podría pasar, pero es dejarlos solos con un celular 3G … y la fastidian.

ecuMenico 27 mayo 2013 - 8:44 AM

si….fijate si la fastidian que mira que ocupado te tienen a ti siguendoles los pasos

j.calvet 27 mayo 2013 - 1:18 PM

No creas ecu, no me dedico a seguirle los pasos a nadie. ¿Sabes quien le sigue los pasos a la Yoa? El Nuevo Herald que tiene una página donde acumula (hace más de un mes que no la miro) las andanzas de la chica…. Y Eli, es su amiga Yoa la que está pendiente de él y va narrando….. ¡Ahora coge el avión…¡ ¡Ahora tal o cual….! Además es divertido saber qué se quedará la Aduana cuando llegue la Yoa…. ¿le dejarán pasar la estampita de Monseñor Escrivá de Balaguer, beato,?

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:19 PM

El tacho de Bertica es peluca???

William 26 mayo 2013 - 2:54 PM

Esto es algo más para tenernos entretenidos.

Askatu 26 mayo 2013 - 2:56 PM

na, que el suplente reclama su cuota 🙂
Solo que es malo con ganas

Chachareo 26 mayo 2013 - 3:22 PM

Cuotas????,ese sera el proximo pataleo

Askatu 26 mayo 2013 - 2:58 PM

Y este es aún mejor. El chiste de los campos de la UMAP como picnic de verano para muchachos revoltosos es de lo mejorcito que se ah escrito hoy
Keep trying, boy

Askatu 26 mayo 2013 - 3:10 PM

Hm. Bo se altere compañero. Recuerde:
LJC debe verse como un espacio de polémica franca y respetuosa, que propicia la confluencia de opiniones en un lenguaje tolerante con la opinión ajena. En sus artículos y comentarios no se permitirá el fomento de la agresión, ni discursos sordos que no tomen en cuenta los argumentos de los demás

Chachareo 26 mayo 2013 - 3:22 PM

Careces de talento, chavala.Como employ chivatona si lo cumples

Askatu 26 mayo 2013 - 3:26 PM

Por? acaso tú crees que a alguien le importa lo que escribe Charlie? na, desengañate 🙂

Chachareo 26 mayo 2013 - 3:28 PM

Por? acaso tú crees que a alguien le importa lo que escribe Carmita? na, desengañate,sin el Miguelito

Askatu 26 mayo 2013 - 3:30 PM

A ti, que respondes todos los comentarios 😆
Hoy especialmente (sea por las manchas solares o lo que sea) tu actividad cerebral es aún más baja de lo habitual y has adoptado la ñoñeria de un niño que repite “y tú más” 🙂
estoy por pensar que es uno de tus hermanos guaraperos el que hoy está de guardia, fíjate (y anota el tono condescendiente)

Askatu 26 mayo 2013 - 3:33 PM

Y que conste que lo digo con respetos los máximos 🙂 Lo de hacer de realtor exige al menos ciertas cualidades. darle al manguito pa’rriba y pa’bajo pa’ hacer guarapo no necesita muchas neuronas.
De ahí que supongo que es alguno de lso hermanos de doble_emploi quien hoy hace el troll 🙂

Chachareo 26 mayo 2013 - 3:41 PM

Neuronas???jijiji,no se de medias lenguas con neuronas y ese es tu caso Carmita,estas hoy horrible,no se si sea la del tattoo en la pierna izquierda

Askatu 26 mayo 2013 - 3:46 PM

Guarapo 🙂

Chachareo 26 mayo 2013 - 3:43 PM

Ah…al troll solo con trolerias y medias lenguas

Askatu 26 mayo 2013 - 4:02 PM

y bagazo, claro 🙂
Resumiendo, son dos los hermanos guaraperos hoy; Doble_emploi, Guarapo y Bagazo. Menuda familia, skazhu ya vam

Chachareo 26 mayo 2013 - 4:12 PM

Asi mismo Carmen,el hermano en Varadero turisteando y el employ sale ahora a almorzar como dios manda,sigue troleando que no solo de pan vive el hombre,o la mujer.
Eres la del tattoo en la pierna???

Askatu 26 mayo 2013 - 4:31 PM

😆

ecuMenico 27 mayo 2013 - 8:45 AM

tu crees que todo el mundo tiene la lengua suelta como tu…… bueno los ladrones casi todos juzgan asi….

Branden T. Potter 26 mayo 2013 - 3:20 PM

Chicas Bondi nació en febrero de 2012 como iniciativa de Santiago Torcuato González Agote –quien hasta ayer había permanecido en el anonimato– con fines artísticos, según le dijo él mismo a Clarín. El sitio recogió más de 54 mil adhesiones en Facebook y más de 8 mil seguidores en Twitter, y sus fotos fueron exhibidas en galerías del barrio de Palermo.

Carlos Leon 26 mayo 2013 - 7:49 PM

Nadie como Yoani para expresar la naturaleza inhumana del sistema de gobierno cubano. Ella es diafana con su discurso, explica con mucha claridad los grandes desastres sociales del Castrismo.
La palabra de Yoani atrapa, seduce y su calmada forma de expresarse es hipnotica.
¿Sera por eso que no le permiten comunicarse directamente con el pueblo en los medios de difucion de la isla?
Sabemos que el gobierno Castrista monopoliza la informacion y poner a Yoani a explicar sus puntos de vista en la pequeña pantalla cubana es peor que plantarle una cruz delante de la puerta de la casa de un vampiro!! LA RABIA LO MATA!!!
Un dia llegara, muy pronto, que nuestra muchacha se dirija a los cubanos y al igual que otras mujeres valientes le lleve al pueblo de Cuba el poder de sus palabras.

Carlos Leon 26 mayo 2013 - 7:52 PM

Yoani Sanchez:
“LA DEMOCRACIA LLEGARA A CUBA 24 HORAS DESPUES QUE EL PUEBLO CUBANO ASI LO QUIERA”

Chachareo 27 mayo 2013 - 12:01 AM

El regreso de Miguelito;
Se apagan las luces,le quitan el maquillaje y el Migue al fin en la tranquilidad de su tierra,casualmente leo de heridos por la policía en Suiza y menores arrestados,unos muerticos mas por Chicago y así el mundo se mueve,el Migue podrá descansar y ahora a cumplir la tarea.Seguro espero encontrar multitudes frenéticas pidiendo autógrafos,pero solo los 4 gatos esperando el cargamento de gusanos (no los de Miami) gusanos con la pacotilla y algo recogido en el lindo y pulcro basurero.
Los puerquitos se los jamaron,hable con mi bro para que lo ayudara con una guarapera en la jabana,el guacho no quiere saber mas de campos ni la madre de los tomates,lo de el es la jabana con los jabaneros y a especular la pacotilla.
Pero la tarea,como cumplira la tarea,el que pasmo el fula quiere resultados,ahora si la papa caliente esta que quema a Miguelito,si no cumplo no mas fulas ni mas turisteos y si cumplo lo que me piden algunos locos es posible que termine en el tanque bailando el ula ula,no hay carácter para ninguna de las dos y únicas posibilidades,tendrá que fingir de loco y quedar chao en la jugada.
Espero sorpresas de nuestro companero Miguelito,recuerden como fue su historia,los días que se “perdió” y después apareció,bueno a mi no me jode nadie,este es del G2 y vivir para ver,les cayó como anillo al dedo

Askatu 27 mayo 2013 - 2:08 AM

Traduciendo del idioma de los guaraperos :
– Eliécer es un agente de influencia de nosequeserviciossecretos, que debe ahora justificar la “inversión” en él dentro de la isla
– Eliécer es un agente del G2

Nadie se pregunte como una misma persona puede creer ambas cosas. El que tenga esa curiosidad, que recuerde las debilidades de Doble_Emploi

j.calvet 27 mayo 2013 - 4:47 AM

@manuel
Anoche me alegré mucho de “vernos” un rato. Eres un digno representante de esa Cuba que vive fuera de la isla y desprende cu-ba-nía.

Askatu 27 mayo 2013 - 4:59 AM

Another sentence to be carved on his grave : “He thought he was a litmus paper of cubanity”

j.calvet 27 mayo 2013 - 1:25 PM

Mon grand-père a mis dans son tombel: Où tu m’as vu vous regardez .. et où vous me voyez, vous aurez…..

Tony 27 mayo 2013 - 6:03 AM

Otro que se quedo mudo, cuando esta llegando el sonido de la libertad, se murio, Luis Pavón Tamayo, el Quinquenio Gris, se esta enterrando, Guevara, Pavon, etc, claro que Cuba cambia, es dialectico…no!? 😉 🙂

Askatu 27 mayo 2013 - 6:10 AM

La conclusión lógica es “cuba se muere”, no “cambia” 🙂
Aunque desde luego, no podemos cometer el error como han hecho “ellos” de confundir país con su propia persona

ecuMenico 27 mayo 2013 - 8:48 AM

con fundir pais con UNA sola persona……… la verdad que para serviles los zurdos, solo les falta nombrarle rey u emperador, o ambas cosas a la vez, quien sabe……

Askatu 27 mayo 2013 - 9:15 AM

Aha. que remedio les queda?
Y si lo truenan y ponen a otro, también lo “admirarán”. Tú desde luego

Askatu 27 mayo 2013 - 9:13 AM

Charlie:
A Cuba, lugar geográfico, le da igual lo que pretenda la variada fauna que lo habita.
Lo que desean los cubanos, ay!, me temo que difícilmente puede saberlo alguien como tú, no solo desconectado del país, sino despojado de cualquier posibilidad de conectar con la realidad que te rodea

j.calvet 27 mayo 2013 - 9:25 AM

¡Quien ha ido a hablar¡ Una persona que no pisa la isla desde que se inventó el merengue, que ha dicho que no tiene familia en Cuba a quien visitar, que está en Madrid, comiendo callos a la madrileña y luciendo la bufanda del Atlético de Madrid, etc.
Más pendejo desarraigado creo que no existe sobre la faz de la tierra y le da a Carlos lecciones.
Cada día es más evidente que su actuación en la red, es “de contraprestación económica”. ¿Su factura de internet desgrava en el IRPF? ¿Cotiza usted como autónomo?
(En la clasificación nacional de actividades económicas, tiene usted un apartado para su “actividad” en internet, que imagino estará usando desde hace años)

Askatu 27 mayo 2013 - 9:30 AM

– es falso que yo no visito Cuba
– es falso que yo no tengo familia en Cuba. Jamás he afirmado tal cosa
– No tengo bufanda del Atleti (pero aupa atleti! 🙂 )
– Sera evidente para usted y para otra par de descerebrados.

De todas sus “verdades” de “incansable buscador” solo quedan los callos 🙂 ¿Tiene usted algún trauma con los callos? Pues bien hechos están de muerte . Se los reomiendo. Y luego una pastillita de alcazeltzer. La acidez lo está matando

Carlos Leon 27 mayo 2013 - 12:03 PM

Mentepollo! DESPIERTA MIJO!! El tipo te comio con mermelada, mana te queda el moropo afuera…..mira pabajo! ya no existes!!!! DESPIERTA CHARLITIN!!

j.calvet 27 mayo 2013 - 12:30 PM

Tremendo error. Carlos ha sobrevivido a varios huracanes, umaps, cárceles. engaños, vividores y hoy lleva una vida digna en una preciosa ciudad norteamericana y Cuba en su corazón.
Eso es lo que transmite Carlos más allá de un lenguaje original y directo…. 😆

j.calvet 27 mayo 2013 - 12:27 PM

@Carlos
El Aska es el “viejo” Majadero…..Hace poco era Siddartha o algo parecido, etc. En El Látigo Cubano, alguien le llamaba Carmen (Carmen de Mairena) y no sé muy bien por qué, porque ese blog no era santo de mi devoción….
Mientras no “se pase” trátalo con “cariño” que bastante “tienen” con ver que han perdido hasta la camisa….
Saludos

yamadharma1 27 mayo 2013 - 12:57 PM

Que camisa? 🙂

Askatu 27 mayo 2013 - 9:26 AM

Justo lo que yo decía , Charlie. Justo lo que yo decía

Askatu 27 mayo 2013 - 9:36 AM

Uhm. Lo sé Charlie, lo se
Elk proceso mediante el cual se forman tus comentarios se llama “batidora”. El contenido también es conocido. Como es hora de la digestión en esta parte del mundo, no lo diremos abiertamente
En la blogosfera rusiche, a tu manera de escribir se le llama “ventilador”, literalmente :”vbros govna”

Askatu 27 mayo 2013 - 9:47 AM

Interesante. Yo se que el resultado es masa fecal, pero si tu dices que lo que colocas son tus “verdades” antes de empezar a batir, pues .. me temo que tus verdades no andan lejos del resultado final, querido Charlie

Carlos Leon 27 mayo 2013 - 12:02 PM

Jaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja TREMENDO ESTE ASKATU!!!!!!

Raudelis 27 mayo 2013 - 9:34 AM

jajaja estan muy chistosos.

Tambien podrian publicar las fotos de aquellos que juraban ante millones de cubanos que cumplirian mil promesas y al final se han quedada en CUENTOS y FANTASIAS.

¿Te menciono a DOS de los cabecillas? !No creo que haga falta!

Tambien podrias poner las fotos de los cientos de miles de funcionarios que por mas de 5 decadas anunciaron cocechas historicas, record increbles de produccion, victorias Idilicas contra el imperio y que al final no pasaron de ser solo bla bla bla.

jajajjaa Tienen sentido del humor, ¿Y que me dicen del sentido de lo REAL?

Raudelis 27 mayo 2013 - 9:59 AM

Carlitos independientemente de lo que argumentas hay miles de frases dichas ante millones que a la larga se demostro eran FALSAS y promesas incumplidas, que la mas minima le habria costado el gobierno a cualquier otro.

¿Donde esta el progreso prometido? Ah, claro, la culpa es como siempre de los yanquis, pues no dejan que en cuba salga el sol, ni llueva, ni crezca la yerba que se come la casi extinta vaca o el casi desaparecido caballo cubano.

La primera gran mentira fue afirmar que la rev. no era comunista. Lo hizo abierta y publicamente por mas de DOS AÑOS. En esa ocasion demostro que podia MENTIR con una facilidad increible.

Lo demas solo fue la continuacion de la misma pelicula.

Saludos

Nota:En mi pasada visita a cuba pude comprobar que el capitalismo es IMPARABLE en la isla, asi que ni se te ocurra regresar a cuba jajajaja aunque aun demorara en llegar FULL unos 10 años por lo que podrias al menos ir de visita

Askatu 27 mayo 2013 - 10:54 AM

Fidel castro y sus 12 Hombras habian echo Una R E V O L U C I O N
Con cada comentario te superas a ti mismo. El chiste de los 13 super héroes es aún mejor que el de “las UMAP fueron un picnic”

Askatu 27 mayo 2013 - 11:09 AM

Lo dicho; un gran chiste. ¿Fue después del picnic que empezaste a creer en super héroes y a hablar en tlhIngan Hol?

Rey David 27 mayo 2013 - 11:10 AM

🙂 🙂 🙂 Cuando yo lo digo… Algunos hasta les gusto la UMAP 😉

Askatu 27 mayo 2013 - 11:19 AM

Uhm. El estado mental con el que salieron de la misma lo muestran comentario si y otro también.

j.calvet 27 mayo 2013 - 12:34 PM

@Carlos
Te cuento una anécdota personal. El pobre diablo de “vice”…. Parón de comprobación… tic,tac

j.calvet 27 mayo 2013 - 12:55 PM

@Carlos
Ha volado a “spam” un comentario. Ya saldrá. Era tan sólo una anécdota de otro sitio donde yo también me lo pasé bien…. ¡la mili, el servicio militar obligatorio!

j.calvet 27 mayo 2013 - 12:53 PM

@Carlos
Sigo…..El pobre diablo de “vice” que se muerde las uñas porque está baneado aquí y espero que lo esté hasta que llueva ron del cielo, rabia todos los días por no “estar en LJC”. Ahora ha iniciado una campaña en La Chiringa como has leído para que no se comente en LJC y se fortalezca el blog de Carlos Alberto. Más o menos como los llamados a dos huelgas que hizo aquí. 😆
Lo digo porque parece que ha descubierto “mi punto débil” y suele afirmar que fui “soldado franquista”. Lo dice porque tengo una foto en Facebook que me encanta donde estoy con una mula y advierto que soy el de la derecha ¡¡¡¡ Estaba en un campamento y teníamos unos cañoncitos de juguete de artillería de campaña. Se desmotaban, se subían a los mulos, y los volvíamos a montar y hacíamos fuego real con una pieza de museo, un 75/22.
Pues bien, era la puta mili y cuando tocó ir, todos mi compañeros, la mayoría, le sentó a cuerno quemado ir… menos al mendas. Quería largarme de mi casa, vivía con mis padres naturalmente y quería pasarme tres meses a 1000 metros de altura haciendo ejercicio físico todo el día. Encima se me quitó el miedo a los caballos y me gustaba disparar con otra piezas de museo, “el mosquetón” y más tarde un buen fusil automático, el CETME.
Me lo pasé bien, como tú. Al año siguiente, otros tres meses en verano en el mismo sitio y dos años más tarde, en un centro de reclutas, donde puede conocer gente que jamás hubiera conocido de otra forma.
Saludos

Rey David 27 mayo 2013 - 10:12 AM

Buenos días, a la verdad que este trio de animadores que tiene el blog “no puede hacerlo mejor”, si se le hubiera dado la tarea de ridiculizar al régimen cubano no lo estarían hacienda tan perfecto. Uno con locuras y sandeces que nadie alcanza a terminar de leer, hablando siempre de batistianos en pleno siglo XXI 🙂 , otro que se hace pasar por español y escribe palabras como “pendejo” que en más de un año que viví en España no escuche a ningún español decirlas, además de opinar y conocer Cuba “como si hubiera nacido allí” 😉 y por último el más simpático de todos, el bufón de la corte que lo mismo es un ex presidiario que reparte puñalaa, que un frustrado humorista criollo. De verdad que los que crearon estos personajes para lo que ellos llaman “la ciberguerra” debieron hacerlo mejor para la TV Cubana, así hubieran sido muchos más cubanos los que se divirtieran con ellos. Pero en fin esto es lo que hay y al paso que va este blog, si siguen baneando gente de seguro al final solo se quedaran con los tres payasos.

Chachareo 27 mayo 2013 - 1:25 PM

Te repito:
Deja al Chacha tranquilo y pon las nalgas en remojo.Preocupate por el tattoo de la jeva.Ese complejo de caderuo te dije que te ayudo con la liposuction y la pistolita pintala de verde.

César Rodríguez 27 mayo 2013 - 10:19 AM

El unico que se preocupa demasiado por las palabras que otros puedan decir es aquel que tiene algo que esconder. Quien ha obrado siempre de buena fe y con buenas intenciones, no se preocupa de lo que hablen los demás y duerme tranquilo. Denigrar a los que discrepan es, sin lugar a dudas, síntoma de rabia, de inseguridad y sobretodo de un mal gusto y falta de educación patética y enfermiza. Es el solar llevado a nivel de ideología política ¡Demasiado bajo para causar ni siquiera una sonrisa!
Dayron: Con este artículo te ganaste una bolsa de Masterdog, estírala para que te dure.

timbaentrampa 27 mayo 2013 - 10:39 AM

Carlos , lo más jodido del asunto es que en nuestra cuba también tenemos drogas , prostitución , corrupciones , miseria y no hay dinero….pero fijate , no soy de los que cree que tiene la verdad absoluta pero mi criterio y por lo que he estado viviendo aquí , no todo ha sido culpa del bloqueo y que conste que sé que éste ha provocado daños.
Saludos

timbaentrampa 27 mayo 2013 - 11:10 AM

Estimado Carlos: Has tus comentarios mas cortos, así no te cortarán nada…

Saludos

Askatu 27 mayo 2013 - 11:21 AM

Ventilador. Also known as “batidora”

Askatu 27 mayo 2013 - 11:47 AM

No te creo capaz de gesto sincero alguno. Gesto que no esté sujeto a tus problemas de salud, claro está
En cualquier caso, yo no comento en los blogs para hacer amistades. Desde luego, no para hacer amistad con gente como tú.
Así que , ¿por qué no te ahorras el gesto? Tampoco hay rencor en mi comentario : simple constatación de un hecho : you’re nuts

timbaentrampa 27 mayo 2013 - 11:18 AM

Estimado Carlos….llamo prostitución a la persona sin importar el sexo cambia favores sexuales por dinero…sé lo que es “quimbar” por placer…pero me refiero a jovenes que dejan sus estudios y se van de las provincias orientales a la habana a vender su cuerpo por dinero …
Como que desde cuando ? Todos los días compadre!!!! …y sabes no soy muy dado a decir piropos , pero cuando me cruzo con una despampanante “jeva” le clavo los ojos hasta que estos dicen mil piropos…que crees ? jajajajaja

Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 27 mayo 2013 - 3:20 PM

Queridos jóvenes:
Concuerdo que la comparación que se hizo entre los fracasos de algunas estrellas del cine mudo al pasar al sonro, con los “disidentes” en gira no es correcta, tampoco el calificativo de disidente que se les ha puesto, son difamadores cumpliendo la función de papagayos del imperio.
Por ello son decepcionantes para los que esperaban mejores resultados de su encargo para la gira.

elisabeth 28 mayo 2013 - 7:45 PM

Hablando de artistas pues AHI ESTA EL DETALLE recordando a Cantinflas. El continuo debate, la magnecia con la gimnasia, y no existe nada mas productivo que hacer ???? en vez de perder el tiempo en tratar de convencernos unos a otros ??? …. Cantinflas. Ahi esta el detalle

Los comentarios están cerrados.