El mundo alebresta contra Monsanto y sus transgénicos

por Consejo Editorial
43 vistas

Personas de todo el mundo protagonizarán este sábado manifestaciones contra Monsanto, el gigante de la biotecnología. A través de las más diversas movilizaciones, los ciudadanos muestran su rechazo a los excesos de la compañía contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

Los organizadores del evento a escala mundial estiman que más de 200 mil personas participan desde este viernes en la campaña internacional que abarca cinco continentes, 40 naciones, y al menos 48 estados de Estados Unidos.

Los manifestantes rechazan la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos y se oponen a la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act).

«Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas», denunció unos de los activistas.

Ante la inacción de los Gobiernos frente al problema, los activistas de cientos de ciudades como Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín, París, Bruselas y Melbourne salieron indignados a las calles para protestar pacíficamente contra la corporación estadounidense de agroquímicos.

El mundo alzó su voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes biotecnológicos sin impedimento alguno.

Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.

Monsanto ha producido desde pesticidas tóxicos prohibidos como el Ddt, los bifenilos policlorados, (Pcb´s)-uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados- hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam.

En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.

Monsanto es una industria química agroalimentaria estadounidense que busca la monopolización del cultivo para comercializar los alimentos.

Para esto se ha dispuesto a controlar las áreas cultivables, así como la producción y comercialización de semillas. Estados Unidos, India, Argentina, Australia, Brasil, son algunos de los países donde esta Empresa posee exorbitantes porciones de terreno.

En abril de 2013, el gigante biotecnológico Monsanto reportó un salto de 22 por ciento en su beneficio neto, lo que podría agudizar las amplias protestas en Estados Unidos causadas por la aprobación de la ley que protege a los fabricantes de productos transgénicos.

Prohíben el uso de semillas

En Europa varios países han prohibido su uso y en algunos lugares hasta han quemado cosechas enteras.

Polonia, es el último país que ha decidido prohibir el cultivo y la comercialización del grano de Maíz MON810, esta nación se une a Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.

La causa de la prohibición se debe a estudios que demostraron que la semilla es dañina para el suelo e incluso para los seres vivos.

(teleSUR)

Fuente:

http://www.laiguana.tv/noticias/2013/05/24/5811/EL-MUNDO-SE-ALEBRESTA-CONTRA-MONSANTO-Y-SUS-TRANSGENICOS-SEPA-MAS.html

19 comentarios

Rey David 25 mayo 2013 - 2:55 PM

Muy buen post, y recordemos que Evo Morales aseguro que el culpables de que existan tantos homosexuales son los “Pollos Americanos” 😉 Hablando en serio, esto es un gran problema para la humanidad, pero que se puede hacer, cada día es más difícil alimentar a la creciente población mundial con los recursos limitados que existen, la ciencia y biotecnología se ha puesto en función de aumentar y acelerar la producción de alimentos, pero todo tiene su consecuencia, en los EEUU hay alimentos orgánicos para los que no quieren “contaminarse” y alimentos transgénicos para los que quieren “comer barato,” Ud. escoge. Malo es en Cuba que no hay ni uno ni otro.

Taoro 25 mayo 2013 - 8:23 PM

Es muy preocupante lo que sucede actualmente con los productos transgénicos a nivel mundial, pero Telesur debiera preocuparse mejor por indagar a que se debe el actual desabastecimiento y escasez, en Venezuela, de papel sanitario, arroz, leche, harina, azucar, etc, etc, etc…..

Chachareo 25 mayo 2013 - 9:44 PM

Los fenicios
Saludos
Chacha

Taoro 25 mayo 2013 - 8:51 PM

….o quizas investigar a fondo los escandalosos casos de corrupcion de Nestor Kirchner, Cristina Kirchner y Diosdado Cabello…..adelante Telesur.

Chachareo 25 mayo 2013 - 9:44 PM

Los fenicios
Saludos
Chacha

Josiah W. Marsh 25 mayo 2013 - 9:57 PM

Sus detractores ven en los transgénicos, organismos genéticamente modificados, un riesgo para la biodiversidad y una mayor dependencia de sólo una serie limitada de semillas con interrogantes en relación con su impacto sobre la salud.

Chachareo 26 mayo 2013 - 12:33 AM

Fidel a Correa: “Nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos”.
Que alguien me diga lo contrario

Taoro 26 mayo 2013 - 12:41 AM

Presidente Daniel Ortega (ex guerrillero sandinista) a Barak Obama (Presidente del Imperio Yankee);
“Presidente, nosotros vamos con el canal por Nicaragua, estamos trabajando con una empresa china, y claro que nos interesaría que inversionistas norteamericanos participen de este proyecto”.

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:15 AM

Y???????

Taoro 26 mayo 2013 - 12:56 AM

Fidel a Correa: “Nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos”.
Que alguien me diga lo contrario…

Por esa misma razon el comandante en jefe tenia solo una flotilla de tres Mercedes Menz, un Rolex GTM, una mansion en Jaimanitas, un lujoso yate de pesca, un avion IL-62 para uso personal, una casa de visita en cada provincia del pais, seis cotos de caza….pobrecito, el era tan modesto. Eso de los intereses materiales no iba con el.

Chachareo 26 mayo 2013 - 2:14 AM

Jijijiji,solo eso jijiji,sufre.Cuba va

Carlos Leon 26 mayo 2013 - 1:41 PM

Cuando a Chacha le revientan la respuesta en la cara el se pone nerviosooooooo!!!!!!!

j.calvet 26 mayo 2013 - 4:24 AM

El Chacha, a quien no conozco en directo, pero tiene todos los boletos para que crea que es un ¡luchador como pocos! me dejó hace unas horas un breve comentario en un blog: «Josep;
No se, pero siento algun desespero por ahi.Los $$$$$ estan que ni cantan ni comen frutas
Saludos» Publicado por Chachareo | mayo 26, 2013, 6:05 | edit
Como este blog tiene más visibilidad, te contesto aquí Chacha.
El momento actual es muy interesante porque están pasando cosas sin apenas importancia pero que «huelen» muy raro.
a. Ahora mismo Willy Toledo, el actor español linchado porque dijo la verdad sobre Zapata, está en un programa en la cadena SER, Grupo Prisa, promotor de Yoani Sánchez en 2008. ¡Curioso¡
b. Resulta que no sólo se acerco Conrado (SINA) al Twittab.2. sino que también lo hizo otra persona relacionada con esa Distribuidora de Billetitos en La Habana, y me refiero al santo varón y «miembro» de Estado de Satanás, el señor Walfrido López R., el cual, anduvo un ratito con los bloguer@s y tuiter@s «con armonía»
c. La Yoa ya prepara el regreso y no sólo dice tonterías sino que comete faltas de ortografía. Eso, en una filóloga, es ¡pecado!
Dice la Yoa…. hace menos de una hora: «yoanisanchez profile
Hoy regresa a #Cuba @eliecer_cuba y muchos estaremos pendientes de su #Twitter para protejerlo en el momento de la entrada al país 49 minutes ago · ¿Protejerlo? ¿No será protegerlo?
¿Pero de quién? En las Vegas, las apuestas a que a ese chico ni lo miran están 69 a 1.
¿A la Yoa la van a mirar? Ah¡¡¡¡ A ella sí, porque puede traer de Polonia, Chequia, Burgos, etc… decenas de estampitas tóxicas…. Como lo sabe ya ha avisado: «yoanisanchez profile
Me han pasado tantas cosas lindas en este viaje! Conocí a gente tan talentosa! Una suerte que la #aduana no pueda decomisarme lo vivido!
Cosas que tal vez le decomisen;
1. El Ipad que mostraba en México porque tal vez contenga narcorancheras
2. La llave de esa ciudad norteamericana Coral Gables cuyo alcalde es un ex-SINA y siempre ha sido y es, con toda probabilidad un agente de la CIA y saben ocultar en «llaves», «claves»
3. Las alpargatas de marca porque no combinan bien…. Lo dice esta mujer que logró hacerle algunas preguntas el jueves 16 de mayo de 2013 en Ginebra, Suiza, en el Graduate Institute Student Association (GISA). Dice: « Con su Look ethnic-trend: túnica fina, alpargatas de marca, falda floreada al puro estilo hippy, su sílfide figura, excelente contextura que encaja con lo “chic” occidental, su larga cabellera cual virgen de pueblo, me impresionó, me impresionó su mediocridad….

https://www.yoanislandia.com/noticias/yoani-sanchez-no-es-la-mater-dolorosa-que-quiere-aparentar/#comments

Askatu 26 mayo 2013 - 5:06 AM

¿que «verdad»? y que tiene que ver esto con los dichosos «transgénicos»?

j.calvet 26 mayo 2013 - 6:11 AM

No sea inculto. No haga como la Yoa que escribe mal el verbo «proteger».
Cuando usted escriba en modo exclamativo o interrogativo, como es su correcto comentario previo, use la tilde…
¿Qué verdad…? qué tienen que ver…..
De nada.

Askatu 26 mayo 2013 - 6:15 AM

Muchas gracias 🙂 ¿Y cuál es esa verdad? ¿Y como está relacionada con los transgénicos? ¿Esto tiene que ver con el daño colateral de las «parodias» recién publicadas?

William 26 mayo 2013 - 2:57 PM

Será bueno cuando terminen todas las manifestaciones se nos dé el resultado de los participantes en los mismos, Asistencia por ciudades, paises y continentes.

Raudelis 27 mayo 2013 - 9:47 AM

«Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.»

!Una mentira mas grande no la habia leido desde hace mucho!

Es como decir lo sgte

«Numerosos estudios han demostrado que los productos MEDICOS son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.»

o

«Numerosos estudios han demostrado que los productos INDUSTRIALES son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.»

etc

o sea ¿QUE PRODUCTOS o QUE ESTUDIOS?

Desde que el hombre descubrio el fuego se pudo decir que

«Numerosos estudios han demostrado que EL FUEGO es altamente dañinos para la salud y pueden causar quemaduras , afixia e incluso malformaciones en los arboles y animales .»

!Por favor! El increible potencial de la biotecnologia no podra ser mutilado por aquellos ecologistas que se llenan muy bien las barrigas mientras contemplan a millones de personas que mueren por hambre debido a sequias, plagas y enfermedades, las cuales destruyen las cocechas que son VULNERABLES debido a fallos geneticos.

Armando Perez 28 mayo 2013 - 10:57 AM

Parece que no hay pruebas definitivas que digan los alimentos transgenicos tienen efectos negativos en la salud humana. ¿De dónde sacó la información el que escribió ese post?

http://www.academia.edu/542384/A_Review_on_Impacts_of_Genetically_Modified_Food_on_Human_Health

Los comentarios están cerrados.