De vacaciones e impresiones

por Consejo Editorial
52 vistas

Imagen exclusiva de un atardecer en Varadero

Colaboración de Roberto Carlos

Después que pasamos la florida poco tiempo después se puede ver Cuba. Es extremadamente emocionante ver tu país desde el aire. Entonces es cuando te das cuenta que Colon tenía razón al decir: “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”. Y ya estás loco por llegar. La última media hora será la más larga.
A petición de Tatu escribo sobre mis impresiones de Cuba. Antes de comenzar quiero decir que no voy a Cuba a coger falta sino que voy de vacaciones, voy a ver a mis amigos y familia. Y compartir con ellos. Voy como si estuviera allá porque como dice Habana Abierta en su canción “Divino guion” siento que “yo no fui yo me aleje un poquito…”
Durante mis vacaciones pude ver cosas nuevas. Entre las cuales algunas me sorprendieron más que otras. Pero mi primera impresión cada vez que viajo a Cuba siempre ha sido las aduanas cubanas en el aeropuerto. Estas aun no terminan con el trato discriminatorio hacia nosotros los cubanos. Mientras los yumas salen como Pedro por su casa a ti te espera ese absurdo trámite aduanal que favorece aun más la corrupción. Total si quieres entrar algo con solo tocar al aduanero tienes. Mi segunda impresión siempre es el tema de la calidad del servicio, la cual no encaja con las calidades humanas de nosotros los cubanos que en la calle somos serviciales, buena gente siempre dispuestas ayudar al prójimo, pero cambiamos si trabajamos en un establecimiento dedicado al servicio. Un amigo québecoi dice:”el cubano no es como el dominicano o el mexicano que te matan si es posible por quitarte cualquier cosa. No, el cubano te seduce se hace tu amigo y después cuando te vas se lo dejas todo. Pero esto es en la calle no en un restaurante o tienda. El cubano no sabe servir al público”.
Bueno continúo con lo positivo. En toda la ciudad de Matanzas había negocitos de todo tipo. Entre los más populares estaban las cafeterías. También había negocios de cerrajeros, joyeros alquiler de no sé cuantas cosas y estudios fotográficos, estos dedicados también a hacer fotocopias. Creo que todo el mundo ya conoce esto. Pude ver a gente guapeando y luchando .Con mucha esperanza en los resultados que se deriven del último congreso. También vi gente que ya no creen en eso que se les agotó la esperanza y que quieren la solución de sus problemas para ayer. Estos no quieren esperar.
Varadero fue lo que más me sorprendió. Y lo que mas sorprendió en Varadero es que los taxistas privados pueden alquilarle a extranjeros. También los propietarios de casas pueden rentar su vivienda a quien quieran. Pueden rentar lo mismo una habitación que el patio. Algo muy bueno también en Varadero es la autorización de cafeterías y paladares que venden en divisa y moneda nacional. Acuérdense que comprar en moneda nacional en varadero no era fácil.
Mi viaje coincidió con el congreso. No entiendo el por qué de su corta duración. Empezó el sábado con un gran desfile militar y ya el martes era el discurso de clausura.
En general pienso que poco a poco se le va ganando la batalla a lo absurdo. Ayer fueron los celulares y el permiso a rentar una habitación en un hotel. Hoy ya el autorizo a abrir tu negocito. Dentro de poco el derecho a solicitar un crédito bancario y la compra y venta de casas y carros .También vi noticias de una prensa un poco más crítica. Ya nos viene faltando Internet y el derecho a viajar libremente. Y más tolerancia al que no piense igual a los patrones del PCC. Y claro mejorar y perfeccionar todo lo que recién comienza. Me gustaría que no haya que esperar al próximo congreso para terminar con el resto de lo absurdo.

167 comentarios

Tatu 7 mayo 2011 - 8:25 AM

ENCUENTRO AHORA 14 COMENTARIOS EN SPAM, LLEGAN HASTA AHÍ DE MANERA AUTOMÁTICA. PEDIMOS QUE CUANDO TENGAN ALGÚN PROBLEMA LO COMUNIQUEN PARA REVISAR LA CARPETA DE SPAM.
PEDIMOS DISCULPA POR ESTE INCONVENIENTE PERO NO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.
SALUDOS

Tony/Roberto Carlos 7 mayo 2011 - 8:31 AM

Robe, hoy Sabado, voy subiendo pa’ Quebec City, de visita a mi suegro, lei tu post, bien chevere, las cosas avazan aunque sea a pasa de jicotea, los regionalistas Matanzeros, te lo subieron rapido… 🙂 🙂 🙂 …a los de Ciego de Avila, lo ponen en el cuarto de las papas. Saludos

PD.- Regreso a la candanga bloguera el Domingo por la noche!

Tony 7 mayo 2011 - 8:45 AM

Quiero decir…»paso de jicotea»…;) Saludos

Tatu 7 mayo 2011 - 9:18 AM

Tony primero lo lío ja ja ja

Robe 7 mayo 2011 - 9:48 AM

Toni lo que pasa es que Jamaica esta mas lejos.

Robe 7 mayo 2011 - 9:34 AM

Gracias Toni.
Estoy loco por el leer el tuyo.
Mientras abancen no hay lio, ojala fuera mas rapido. Lo que hace falta es que no viren pa atras.
Buen fin de semana avec ta belle famille.

Tony-Robe 8 mayo 2011 - 9:18 AM

Merci, todavia ando por Quebec City! Saludos

Tatu 7 mayo 2011 - 9:04 AM

Robe matanzas se ha transformado para bien desde que se implementaron las nuevas medidas

Robe 7 mayo 2011 - 12:07 PM

Si Tatu,ahora lo que hace falta seguir pa lante.
Hermosa la foto de ese Varadero unico.

Eloy Gonzalo - Tatu 7 mayo 2011 - 12:21 PM

@Tatu

La gente en matanzas se BUSCA LA VIDA, ya lo hacian antes y lo hacen ahora y espero que les dejen desarrollarse más pues pese a que se ha abierto el trabajo «autónomo» o cuentapropista existen muchas limitaciones para que la gente pueda desarrollar su actividad «normalmente». Pese a todo, sí que es cierto que la gente anda «esperanzada» en poder obtener un sustento DEPENDIENTE de ellos y no del Estado. La pregunta es ¿Hasta que límites podrán llegar? y la más importante es que el desarrollo de una actividad necesita ir acompañada de PECUNIO. ¿Para cuando una ley sobre financiación o para la financiación de éstos pequeños empresarios?.
Saludos.

josepcalvet-Eloy 7 mayo 2011 - 2:22 PM

@Eloy
¡Por fin, se hizo el milagro ¡ Ha sido lo del jueves pasado…. hice la romería saliendo a las siete, me tomé los rollitos, los buchitos, …. llegué, y le pedí que un día, Eloy hiciera un comentario como éste…. Prometí volver tanto años como comentarios correctos ¡¡¡¡ (Correctos a mi entender claro, porque estoy oyendo mucho grrrrr, grrrr gruñidos al ver que las cosas están mejor ¡¡¡¡¡ )
(Qué trola tan enorme la que acabo de poner…de que fui a la S.F. 😆 )

Eloy Gonzalo - Josep 7 mayo 2011 - 2:54 PM

@ Josep

Yo también estuve en la Romeria, pero además de los rollitos, ofrecen mistela…¿aun te dura el efecto de la tomadera? es que los catalanes son muy blanditos….. En mi comentario se dice que la gente realmente está ilusionada con esa «apertura», cosa que en otro país es algo normal, pero OJO no existen los medios adecuados y necesarios para que prospere puesto que en algunos lugares DEPENDEN del suministro de las empresas estatales y por ende de su poca EFICIENCIA, demasiada ESCASEZ de materiales y muchos de ellos de PÉSIMA CALIDAD. Por tanto hay que diferenciar 2 cosas de mi comentario, para no llevar a ERRONEOS, la primera cosa es que es cierto que la gente está ilusionada (ya vendrán los palos) y la segunda es que no es una apertura como dios manda sino entre dientes, para quitarse de encima a gente….. Pues si fuera una apertura economica en CONDICIONES ya se hubiera puesto créditos para esa gente como libertad de compra y uso de materiales. Estamos en el mismo mercado, con las mismas personas, con las mismas necesidades, la misma ineficiencia, la misma corruptela…lo que cambia es la ilusión de la gente y el quitarse a gente de encima (me refiero el estado).

Mi compatriota….hoy con mi mujer compramos CHICHARROS. ¿Usted ha ido a comprar o a retirar chicharros con la libreta? Que te lo explique TATU a ver como se hace el reparto de eso….. :mrgreen: cada vez que me acuerdo de aquello decidí de que cuando quisiera pescado me tenia que ir al 14 planta, pese a que me juegue la vida subiendo en ese ascensor.
Saludos

Tatu 7 mayo 2011 - 3:08 PM

Dice Eloy: «Estamos en el mismo mercado, con las mismas personas, con las mismas necesidades, la misma ineficiencia, la misma corruptela…lo que cambia es la ilusión de la gente y el quitarse a gente de encima (me refiero el estado).»

Estamos en el mismo país pero vemos cosas diferentes, lo que veo, escucho y siento no tiene nada que ver con el pesimismo de tu comentario.
Lo que no noto no es sólo un cambio de ilusión, es mucho más que eso. La gente está consciente de que hay muchas cosas que resolver pero están de acuerdo con las forma en la que se hace
A mí también me gusta subir 14 plantas para comer pescado, y también me da miedo el ascensor.

Eloy Gonzalo - Tatu 8 mayo 2011 - 8:28 AM

@Tatu

Tu punto de vista te ciega, según que negocio según son sus posibilidadees, te voy a dar un ejemplo, peluqueria en el guachinango, el tipo conocido como el yuma, prefiere trabajar para el estado que tener que pagar la licencia pues al final de cuentas está ganando casi lo mismo que antes y tiene que hacer las mismas resolvederas que las de antes. Otros negocios siguen igual de OPACOS e ILEGALES, pero es obvio que el EStADO no deja en manos de nadie ese negocio suculento como puede ser la crianza de puercos. Es una actividad muy lucrativa para el ESTADO y no lo suelta ni quieriendo. Por tanto es una obviedad que el ESTADO facilita aquellos trabajos NO RENTABLES y se quita el peso de tener que mantener a esa gente.
Ya te dije antes que la gente está ilusiona, ya te dije que hay gente que éste fcambio no le ha supuesto nada mas que no depender del ESTADO pero hay otra que sigue en la misma historia y con los mismos problemas.
SAludos

Tatu 7 mayo 2011 - 11:45 AM

Carlos el comentario tuyo que no salió era el que tenía la mala palabra, escríbelo de nuevo y no hay problemas. Sobre eso que dices de la imposibilidad de criticar en Cuba, compadre de verdad que parece que no lees noticias de Cuba desde hace muchísimos años, claro las críticas son para mejorar no para joder el sistema

Tatu 7 mayo 2011 - 1:08 PM

ño carlos tú lo mismo nos das a nosotros que después te viras pa´la contra ja ja ja
varias veces en el blog hemos hablado de la tv cubana, incluso muchas de las cosas que aquì se critican las hemos abordado antes y con un sentido crítico de verdad por eso no les hago mucho caso.
Saludos

dariel barrueco 7 mayo 2011 - 5:10 PM

el hipercriticismo no ayuda a ninguna sociedad.
La crítica para ser efectiva debe realizarse de la manera mas objetiva posible, no se pude criticar por criticar.
yo soy estudiante de periodismo, invierto bastante mi tiempo en leer el contenido de la prensa internacional. En casi todas las publicaciones el lenguaje que se usa es contrario a la revolucion cubana. Las criticas son muy superficiales y no buscan para nada una solucion al problema , sea este real o no.

Eloy Gonzalo 8 mayo 2011 - 8:50 AM

@Dariel

Usted, estudiante de periodismo, indica que lee todos los artículos internacionales y ha llegado a la conclusión de que todo es superficial y no se hace nada con el problema. Entiendo que desde su prisma, de estudiante de periodismo, diga eso. La solución no es facil, y menos cuando hay una dictadura que todo monopoliza. Por ello, la solución se ha de buscar desde la ciudadania pues el hecho de una agresión extranjera hacia la dictadura es empleada por PAPA como una agresión hacia los cubanos (falacia monumental del PCC).
La solución no pasa por escribirlo en un periodico sino en poner los COJO_ _ _ encima de la mesa y requerir más libertades públicas. ¿Usted cree que eso será posible? :mrgreen:
Saludos

Tatu 7 mayo 2011 - 11:54 AM

Carlos qué sentido tendría abrir los comentarios del blog y después estar cayéndole detrás a los comentarios?
El único que no es bienvenido a este blog es Gabriel porque en reiteradas ocasiones le pedimos que no utilizara el espacio para promocionar pegar noticias de otros sitios pero no hizo caso, todos los demás tienen «barra abierta» mira el comentarista David, escribió al correo de colaboradores diciendo que varios de sus comentarios no le salían y era que estaban en spam, lo mismo le pasa a Roberto, tú crees que vamos a meter para spam los comentarios de los que comentan a favor nuestro…
si lo quieren creer lo creen sino bueno…llegan directo ahí y no sabemos por qué.

Eloy Gonzalo - Tatu 7 mayo 2011 - 12:25 PM

@Tatu
Mirate la configuración de entrada de los comentarios y mira el nivel de seguridad pues si lo teneis demasiado alto los desvia directamente a spam. Es tan sólo una observación.
SAludos.,

Eloy Gonzalo - Tatu 7 mayo 2011 - 12:30 PM

@Tatu

Se me olvidaba, no se si ustedes usan el akismet, puede ser que alguien lo hay modificado, echale un vistazo tambien.
Saludos.

josepcalvet-Eloy 7 mayo 2011 - 1:40 PM

@Eloy
Coño Eloy, sorprendido me has ¡¡¡ (lee bien) Pregunta: ¿Qué blog tienes para saber qué es el akismet ? Anda pon una url porfa ¡¡¡¡ ¿O es que ya te has comprado el libro «técnico» de Y.S ?

Eloy Gonzalo - Josep 7 mayo 2011 - 2:57 PM

Sin duda al leer éste segundo comentario tuyo, me confirmas que la tomadera te dura aún……. :mrgreen:

Mi compatriota que sólo por no concienciar con tus pensamiento no supone no saber o tener conocimientos de algo…….. tú solo deseas el sometimiento intelectual, pero con ese arroz con mango a otro sitio :mrgreen:
Saludos,

Eloy Gonzalo - Josep 7 mayo 2011 - 3:08 PM

@ Josep

Hoy voy a cenar al VALENCIA 11 en alicante, es un lugar como el POLINESIO (mi restaurante preferido de Matanzas) pero obviamente MEJOR en todos los sentidos…..si te pasas te invito a tomar algo OJO!! siempre y cuando te hayas quitado la sonda de mistela.
Saludos :mrgreen:
VACIA el YMAIL pues retorna los mensajes 🙁

Tatu 7 mayo 2011 - 3:30 PM

Eloy a mí también me encanta el Polinesio, aunque en otros lugares también se come bien, pero bueno prefiero ese porque tiene pescaditos que me encantan.
Yo sabía que me parecías conocido, la última vez que fui había un gordito rosadito con una pamela y un candado canoso que estaba en la mesa de al lado. Me imaginé que eras tú porque le decías a tu esposa (es bonita tu esposa, bueno cubana al fin) le decías: «tengo que tener cuidado porque Tatu es matancero y si me ve en estos lugares se va a dar cuenta de que lo que digo en el blog es mentira»…¿te acuerdas?

Aclaración para el amigo Josep: cuando dije que me gustaba subir al piso 14 me refería al Restaurant Polinesio en Matanzas, no vaya a ser que pienses que entré en el negocio «blogger»

Eloy Gonzalo - Tatu 8 mayo 2011 - 8:45 AM

@Tatu – Josep

Ay Ay AY mi querido tatu, en el Polinesio se “jama” de PUT_ Madre, pero cuando vas a comer o a cenar puedes observar que son muchos los ciudadanos que van al restaurante, pero muchos de ellos “botean”, o son estudiantes de “países satélites” (me refiero a bolivianos o venezolanos), e incluso hay gente que se dedican a negocios sucios como es la compraventa de pienso para puercos, miel de purga, y otros tantos materiales que sólo son objeto de comercialización del ESTADO (te lo puedo afirmar pues es allí donde he conocido esa gente). Por tanto TATU, allí solo vamos mala gente, como tú nos calificarías ¿Qué haces tú por allí? :mrgreen: jajajaajaja NO te me enfades que es una coña.
Siguiéndote tu coña, te diré que yo a ti sí que te reconozco, pero veo que tú andas muy perdido, en tu “coña” me describes como un tipo gordito, rosado y con candado (perilla para que lo entienda el Josep). Andas bien equivocado soy joven, de tu edad, complexión atlética, sin canas (de momento), con el rostro libre de perillas o candados, pero bien moreno (ya dije que siempre tengo problemas en el aeropuerto pues piensan que soy cubano con pasaporte español y quiero hacer la jugada de pasar maletas sin pesar :mrgreen: ) , y pelo corto. Donde no te equivocaste es en mi esposa, es muy bonita, como todas las cubanas, son bonitas y arrojan siempre tremenda sabrosura. Te doy la razón en eso.
Para terminar tu coña, te diré que ahora ya sé quien dio el chivatazo a los de la seguridad, FUISTE TU!!!!!!! (como andas escuchando lo que hablan en otras mesas) JAAJAA te vuelvo a decir que es coña que luego te pones pingú y no hay manera de controlarte jejejeje.
Acabo diciéndole a Josep que no se crea nada de TATU que obviamente si que entró en el negocio blogger pues no todos tienen la posibilidad de ir al POLINESIO (coño habrá que cobrarles por marketing) y solamente puede explicarse su asistencia o por que el TATU es “maceta”, o porque el negocio blogger le está dejando FULAS.
Saludos.

Tatu 7 mayo 2011 - 12:27 PM

LLegamos a 3000 visitantes únicos desde Cuba

josepcalvet-Tatu 7 mayo 2011 - 1:02 PM

@Tatu
¡Qué útil, qué transparente resulta, ver datos como éste ¡¡¡
¡Qué dudas, qué oscuro resulta no poder ver eso en el famoso Generación Y de Yoani Sánchez, dado que oculta sus datos celosamente ¡ ¿Por qué?

Hay que fiarse de lo que ella dice, «recibo 10.000.000 de hits» mensuales, a la vez que Anaya, el editor de su libro «técnico» dice que son 14.000.000 de visitas mensuales.

¡Qué pena ¡

Tatu 7 mayo 2011 - 2:25 PM

Josep eso siempre me ha intrigado, son capaces de traducirlo a casi 20 idiomas y no pueden poner un contador gratuito. Pero bueno esas son cosas que los mortales no entendemos.

josepcalvet-Tatu 7 mayo 2011 - 3:14 PM

@Tatu
Como ya nos vamos conociendo….un poco… verás que tozudo, y un poco neura sí soy….aunque «todo esto es un juego», yo me lo tomo un poco en serio por curiosidad, para apender, etc. y está pendiente, hasta que se soluciones saber realmente qué audiencia tiene UN BLOG: GENERACIÓN Y, ni tan siquiera me vale los hits de DESDECUBA.COM, que son varios.
En la url desdecuba.com, por ejemplo en desdecuba.com/sin_evasion que es el blog de Miriam Celaya, hay un contadorcito que más o menos alguna idea da….en desdecuba.com/reinaldoescobar , hay el mismo tipo de contadorcito que en el blog anterior y lo mismo…..unas 100 visitas diarias, 9.016 visitas del 31 de enero 2011 a 6 de mayo 2011. ¡ ESTO ES LO QUE NO QUIERE QUE SE ANALICE LA JOVEN BLOGGER YOANI SÁNCHEZ ¡¡¡¡

¿Por qué doy tanto la lata? Porque no me gusta que me tomen el pelo.
En Generación Y, me bloquearon y salía el mensaje de problemas con el servidor, hasta que me di cuenta de lo que pasaba. Cambiaba de correo y salían los comentarios… larga historia….
Y así, dos o tres cuestiones, que «hago mías». Lo mismo con saber quién hizo la marranada de cambiaros la fecha de publicación del post de Ted, para luego, (aquí sí hubo screen, y le preguntaré a Jorge Suarez sin tilde)
publicar, OLPL y otros, que habíais borrado el post… como la famosa lista de internet de dineros recibidos por la disidencia… se publicó y voló ¡¡¡¡¡

PEPITOGRILLO 7 mayo 2011 - 12:45 PM

Roberto Carlos dice: «…Pero mi primera impresión cada vez que viajo a Cuba siempre ha sido las aduanas cubanas en el aeropuerto. Estas aun no terminan con el trato discriminatorio hacia nosotros los cubanos. Mientras los yumas salen como Pedro por su casa a ti te espera ese absurdo trámite aduanal que favorece aun más la corrupción…»

Claro, …el Yuma deja muchos $$$$, pero el «cubiche» tiene pocos $$$ que aportar.

¿ Qué esperabas ?.

Tatu 7 mayo 2011 - 12:55 PM

Como eso que el cubiche tiene poco que aportar si todo el que está fuera de Cuba está forra´o en billete o por lo menos eso es lo que pintan, aquí lo mismo tenemos a un vicepresidente de una megaempresa que a otro que va a comprar una casa en Cuba de 700 000 dólares al cash…

Tony-Tatu 8 mayo 2011 - 9:15 AM

Desde el hotel Château Bonne Entente à Québec, te respondo, por que eres novelero, bretero y chismoso, todo esto en una entidad llamada Tatu 🙂 🙂 🙂 primero, yo dije que compraria la casa, y explique como funciona el financiamiento, lee el comentario apropiado, segundo, cuanto tu piensas, son las entradas anuales, de un nucleo familiar, donde la Sra. es arquitecta y propietaria de una firma de Arquitectos en Canada, y el Sr. trabaja en electronica? tu piensas que Jamaica, Paris, Berlin, Florencia, Madrid, Londres etc se pagan con pesos cubanos! 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- No soy millonario, pero estoy lejos de ser pobre 😉

PEPITOGRILLO 7 mayo 2011 - 12:50 PM

Tatu dice: «…ENCUENTRO AHORA 14 COMENTARIOS EN SPAM, LLEGAN HASTA AHÍ DE MANERA AUTOMÁTICA. PEDIMOS QUE CUANDO TENGAN ALGÚN PROBLEMA LO COMUNIQUEN PARA REVISAR LA CARPETA DE SPAM.
PEDIMOS DISCULPA POR ESTE INCONVENIENTE PERO NO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD…»

¡¡¡ Ahhhh, ahora resulta que LJC no usa un anti-spam fiable ( con avisos adecuados ), y la culpa siempre es de quienes les envían los mensajes, porque NO ES RESPONSABILIDAD DE LJC solucionar sus problemas propios !!!.

Tatu 7 mayo 2011 - 1:04 PM

Pepito a ti te sorprendería si ves cómo nosotros hacemos LJC. Hay dos malas palabras que están puestas para que no salgan y las dos son malas palabras.
Esas son las únicas palabras que hay en ese sitio, pero compadre insisto y ya me aburre, para qué rayos vamos a tener esto automático y después censurar, lee los comentarios para que veas que no se censuran ideas, mira te pongo ejemplos de llamados de atención que hemos hecho.
cuando tú llamaste perros a los miembros de la seguridad del estado, te pedimos muy amablemente que no lo hicieras, pero el comentario está ahi ¿o no? pedimos de igual forma que se refieran correctamente a los Cinco.
esta es nuestra casa y ustedes son visitantes a los que tratamos con respeto, pero también exigimos que nos respeten a nosotros y a las ideas que admiramos.
no es necesario ofender para defender una idea, al contrario, eso solo demuestra impotencia.

josepcalvet-Tatu 7 mayo 2011 - 2:04 PM

@Tatu
Te felicito muy sinceramente por estas palabras, que expresan de una vez por todas algo elemental. LJC, un blog que pese a quien le pese, no es un blog-consignas, tiene un «propietario», un editor (en éste caso un equipo que debe ponerse de acuerdo), pero como bien dices, es «vuestra casa». Parece que poco a poco eso se va entendiendo. Yo no puedo aparecer por uno de los blogs de Voces Cubanas y ponerme a despotricar en «su casa» de personas, hechos, que sé van a molestar. No lo he hecho, ni lo haré y son muchos los comentarios que he aportado en GY, SinEv, Oct.C. EPH, y sigue la lista……

Bien dicho, futuro papá ¡¡¡¡¡

Eloy Gonzalo - Josep 7 mayo 2011 - 3:01 PM

Leido tu tercer comentario……. sin duda se te olvidó quitarte la mistela de la sonda esa que te has metido en vena, haz el favor de quitartelo que uno con tomadera solo dice guanajadas. :mrgreen:

Compatriota, como un comunista como tú, que en sus dogmas se incluye el incendio y el asesinato del clero, hace el recorrido de una Romeria. ¿Coño te cambiaste para el lado de los «buenos»?
:mrgreen:
Saludos-
Oye compatriota, que es coña no te me vayas a poner bravo…ni charlie.

PEPITOGRILLO 8 mayo 2011 - 10:23 AM

Perdona, Tatu, pero no he vuelto a emplear los epítetos que mencionas en éste hilo del blog, una vez que vi que no te gustó que los empleara en otro hilo diferente.

Tampoco he calificado NUNCA de forma ofensiva a «los Cinco».

Así que ya puedes disculparte por «meter el pinrrel» de forma tan evidente.

Lo mismo le digo a Josep Calvert, que es un «seguidor» tuyo muy fiel a lo que no debería incumbirle. Yo a él le he defendido en más de una ocasión contra lo que tú llamas «malas palabras», pero creo que a partir de ahora le voy a dejar que se defienda «él solito».

Tatu 7 mayo 2011 - 1:15 PM

Carlos estoy 100% con lo que pones en el comentario que fue para spam por la mala palabra, es cierto que la dijo Maceo. No pretendemos que este blog se convierta en un espacio para intelectuales, no lo somos, somos cubanos y como cubanos mal hablados pero es que este blog lo leen muchas personas y es feo de verdad que encuentren ese lenguaje por eso pedimos moderación.

a veces llamamos la atención por los adjetivos que emplean para referirse a Fidel o a los cinco. Lo hacemos porque de la misma forma que respetamos a los que comentan aquí también pedimos que nos respeten a nosotros.
saludos para ti.

pd: Me llama la atención que cuando yo digo algo de la seguridad del estado me dicen que es que lo leo en el Granma pero cuando tú hablas y dices que nunca fuiste torturado ni viste torturar a alguien, ni se meten contigo, no lo cuestionan…eso me dice que lo que hacen es repetir las cosas que escriben los que viven del negocio anticubano.
saludos desde matanzas

Tatu 7 mayo 2011 - 1:44 PM

Carlos quitamos las palabras, confiemos en el buen sentido común de los comentaristas.
Saludos

Tatu 7 mayo 2011 - 1:19 PM

No te preocupes Carlos que el único que se esconde aquí es Rodolfo, el hombre entra al blog y cuando ve que yo estoy se esconde y le dice a Tony por correo que le avise cuando yo me vaya.

El vicepresidente 7 mayo 2011 - 3:48 PM

Te estoy obsevando,Tatu.Deja que llegue a mí casa. : )

Tony/Tatu/Vice 8 mayo 2011 - 5:52 PM

Oye, que yo sea Presidente, no quiere decir que el Vicepresidente, me tenga que consultar todo, no vivimos en Cuba…vale 🙂 🙂 🙂 …pobrecito Rodolfo, no porque te invito a su casa en New Orleans, lo dejas respirar, Tatu, no seas mal agradecido 😉 Saludos

josepcalvet-Carlos de NY 7 mayo 2011 - 1:51 PM

@Carlos de NY
¿Qué ha pasado que ha escrito usted tan brevemente?
¿Es usted el Sr. Ciclón de meses atrás?
Sea o no sea, me da igual, decirle que lamento que algunos comentaristas, pocos y lamentables, le ofendan de vez en cuando como lo hacen. (No pongo ni sus iniciales para que no pasen la famosa «fiebre-vergüenza del sábado noche» )

No ocurre así con otras personas, como Raúl Felipe Sosa, por citar sólo un comentario que tengo delante de Raúl, donde le dice a usted cosas amables y le habla de otro comentario previo, con normalidad, con buenas palabras.
Saludos

Josepcalvet-Carlos de NY City 7 mayo 2011 - 4:04 PM

@Carlos
Me alegro de que haya leído mi comentario.
Saludos desde España ¡¡¡¡

dariel barrueco 7 mayo 2011 - 1:55 PM

acaso la critica del capitalismo se extiende a los grandes magantes como bill gates o donald thrump , capaces de tener fortunas que superan el pib de muchas naciones tercermundistas. Imaginat cuantos beneficios pudieran obtenerse si esa gran suma de dinero no se destinara a una sola persona y esta a su vez no la gastara a satisfacer caprichos millonarios

SAUCEDO MIAMI 7 mayo 2011 - 2:30 PM

Dariel: Ese es un tema largo, aunque algo puede decirse con pocas palabras. Lo que el capitalista se lleva es la plusvalía, pero ésta desaparece cuando desaparece el capitalista. Por llevarse la plusvalía, es que se hacen inventos, ese es el estímulo. En cuanto a críticas a capitalistas, abundan, pero ellos se cuidan mucho de la prensa. A Trump suelen atacarlo las mujeres periodistas. Sabido es que cada vez que a una esposa de Trump le sale una cana, él no espera que le salga la segunda. Sólo por esta razón yo doy por muertas sus aspiraciones presidenciales. Tiene como tres divorcios: Las votantes femeninas lo van a empalar en una estaca. De Bill Gates repetí un montón de críticas que, unas las leí por ahí y otras las leí en un libro de Motley Fool que dedica una capítulo de un libro a Microsoft. La gente de Linux no suelen mencionar su nombre, pero cuando critican la «propietary software», sin dudas lo incluyen. Creo que fue Gates el más influencial en cuanto a sentar las bases de la tal software. Software propietaria es aquella que Ud compra, pero no es suya. Es como si Ud comprara un libro que le estaría prohibido regalarme a mí.

Tatu 7 mayo 2011 - 2:10 PM

Se han olvidado que el tema del post trata sobre las experiencias de Robe en su viaje a Cuba. Se dice que Cuba es un país militarizado, la gente se muere de hambre, hay prostitución infantil, etc,por eso quiero hacerle algunas preguntas a Robe. Por favor no se entrometan, esperen que él responda:

1. ¿Viste militares en las calles?

2.¿Están las calles llenas de policías? ¿A cuántas personas viste que la policía parara en la calle?

3. ¿Viste niños en las calles pidiendo limosnas? ¿Viste algún caso que sugiriera prostitución infantil?

4. ¿Están muy flacos los cubanos?

5. ¿Viste a los cubanos temerosos o los viste hablar sin tapujos de las cosas que están mal?

pd: Robe estas preguntas no son para que me des la razón, es sólo para que seas sincero y los que están fuera puedan contrastar las informaciones que dice la prensa sobre Cuba con la realidad del que vino hace poco. No te pregunto del cake de veinte pesos para que Raudelis no se ponga bravo conmigo.
Saludos

Robe 7 mayo 2011 - 3:06 PM

Tatu,
acueradte que fui en los dias del congreso y que este comenzo con un gran defile militar.Asi que vi una pila de militares en la calle ,mucho mas de lo acostumbrado.Policia siempre han habido en las calles sobre todo en la Capital y Varadero.Claro que no llenas.Afortunadamente nuestro pais es aun un pais muy tranquilo donde los idices de violencia son muy bajos.
No vi ninos pidiendo limosnas .Podria decir que vi ninos pidiendo dinero porque te dicen bien claro:»dame un peso».Esto donde mas se ve es en la Hbana Vieja ,Trinidad y Cienfuegos.
Los cubanos cada vez hablan mas y se cuidan menos para decir lo que piensan.Esto ya viene pasando hace varios anos, lo que si dudas ha constribuido a los cambios que el gobierno se ha visto oibligado a hacer.
En cuba hay gordos y flacos como en todos laos.Sabido es que nadie muere de hambre en Cuba,aunque haya que hacer magia para llevar un plato de comida la mesa.

Tatu 7 mayo 2011 - 3:19 PM

ja ja ja está bueno eso de los militares en la calle. Es cierto lo que dices y lo he visto hay niños a los que los padres los llevan y los ponen a pedir dinero, oye eso me jode de verdad porque además de la imagen negativa que dan de Cuba, están deformando por completo a esos niños pues qué valores están formando en ellos?
en eso estoy de acuerdo, pero no era a eso a lo que me refería, bueno ya lo dijiste antes.
Te pregunto lo de los policías y los militares porque es la imagen que dan de Cuba, dicen que hay un policía en cada esquina, pero no en la habana o santiago sino en toda cuba, para empezar eso es mentira pero además ojalá fuera verdad, te imaginas la seguridad de tener un policía en cada esquina? el que no la debe no la teme, si haces una encuesta en el mundo estoy seguro de que la inmensa mayoría diría que sí está de acuerdo.
lo de hablar y decir lo que piensa la gente es una muestra de que lo que se dice en ese sentido son tonterías y manipulaciones y para que lo sepas lo de no morirse de hambre no es tan obvio, muchos creen que sucede.
hablando de hambre, tengo tremenda hambre y voy a comer algo, veré si puedo pasar más tarde sino hasta el lunes.

Saludos

Eloy Gonzalo - Tatu 8 mayo 2011 - 9:08 AM

@tatu

¿Viste militares en las calles?
En matanzas casi siempre hay controles militares, sobre todo a la salida de matanzas a varadero, casi enfrente del trece planta.
¿Están las calles llenas de policías? ¿A cuántas personas viste que la policía parara en la calle?
La policía hace su labor de control, pero ésta actividad posee “subalternos” en cada cuadra, a modo de chivatos que informan sobre las actividades de cada individuo. Por ello la existencia de policía uniformada es igual en cada ciudad. Robe indicó que los índices de criminalidad son bajos, pero difiero en su opinión pues no existe tal índice (nunca lo facilitan) pero ya con el hecho de que cada día cada uno tiene que resolverse un FULA para buscarse la vida ya con eso sería suficiente para indicar que sí existe tal criminalidad. Pero si entendemos como hechos criminales los asesinatos, pues indicar que sí los hay pero están silenciados.
¿Viste niños en las calles pidiendo limosnas? ¿Viste algún caso que sugiriera prostitución infantil?
Tal y como comentó Robe si los hay, también los hay en Matanzas. Solamente tienen que verte pinta de yuma y ya. ¿Dónde? Pues te sientas enfrente del rápido del BPA de Matanzas (calle medio) y primero te pasa una mujer mayor y te dice que está ciega (lleva un muestrario de vírgenes), luego pasa un señor que dice que estuvo en Sierra Maestra y era no se qué del Che (negro y con voz pausada), luego te pasa uno pequeñajo blanquito ordenándote que le des un FULA y cuando no pasa dos chavales que no han comido en días (normalmente te piden 2 FULAS, 1 por cada uno de ellos). Tatu otra vez pregunta lo mismo pero no de forma categórica.
¿Están muy flacos los cubanos?
Hay de todo, pero lo que sí he podido constatar es que la pipa del cubano viene muchas veces en función del grado que uno tenga dentro del partido. :mrgreen:
¿Viste a los cubanos temerosos o los viste hablar sin tapujos de las cosas que están mal?
Es cierto que la gente cada vez habla cosas que les gustaría que empezaran a resolverse, pero dentro de su ámbito de donde viven son muchos los que son temerosos de realizar cualquier comentario contrario a la revolución. De hecho hay gente que prefieren hablar de otros temas pues no desean poner en peligro su estatus o incluso hay gente, sobre todo artesanos, que dentro de su casa poseen una zona más humilde (normalmente la sala donde reciben las visitas) y otra zona (resto de la casas) correspondiente a su estatus. ¿Cuál es el motivo?
Saludos

Amel Rodriguez 8 mayo 2011 - 8:58 PM

Tatu:

Cuba está entre los primeros países con mayor proporción de presos por población, así que eso de que en Cuba hay un bajo índice de violencia y delincuencia no me juega. No se dan las cifras de hechos violentos así que no se puede opinar.

Tatu 9 mayo 2011 - 8:51 AM

Eloy dice: «En matanzas casi siempre hay controles militares, sobre todo a la salida de matanzas a varadero, casi enfrente del trece planta» compadre de verdad que no los he visto, a qué le llamas controles policiales? por favor aclara esto que debe ser un error conceptual.
bueno sobre lo que dices de la mujer ciega, eso no lo dudo pero cuidado que la mayoría son unos vividores, me acuerdo una vez en el cotorro estaba con un amigo en una pizzería y se sientan dos «mendigos» en la mesa de al lado y empezaron a contar el billete que habían hecho en el día, ño hasta yo me voy para las calles.

sobre lo del Polinesio, es cierto que no puedo ir todas las semanas pero cuando puedo me doy una escapadita por ahí, veo familias, veo niños, en fin que no es el restaurant para negociantes que pintas.

desde hace rato dices que me conoces, antes dijiste (sé que fue en broma) que yo era el chivato de LJC pero eres tú el que me observa desde la oscuridad…yo creo que tú eres el informante de la contra.
saludos

Tony/Tatu/Eloy/Josep 9 mayo 2011 - 9:38 AM

Tatu, dice a Eloy…»yo creo que tú eres el informante de la contra.»

Lo siento pero yo revice las nominas de pagos y jabas, de toda la «contrera» Cubana, y Eloy no aprece, ahora, preguntale tu (Tatu) al MININT, por el Gallego Calvet… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Raudelis 7 mayo 2011 - 3:04 PM

«Me gustaría que no haya que esperar al próximo congreso para terminar con el resto de lo absurdo. »

xxxx

A la velocidad con que se hacen los cambios en cuba tendras que esperar !Al proximo MILENIO!

Tony/Raudelis 8 mayo 2011 - 5:56 PM

Bravo, muy bien Raudelis!!! Mi mujer Anne, piensa como tu, el mundo podria ser Socialista, dentro de un milenio, mientras tanto, seguiremos siendo capitalistas 😉 Saludos

Raudelis 7 mayo 2011 - 3:14 PM

Dice TATU: «No te pregunto del cake de veinte pesos para que Raudelis no se ponga bravo conmigo.»

xxx

jjajaja Lo triste del caso TAtu es que lo del Cake fue cierto 100% jajajaja Y fijate si es triste que ni tu mismo te lo puedes creer, sin embargo fue cierto.

En cuanto a lo demas que preguntas sobre la prostitucion infantil, yo creo que en cuba no la hay, pero si hay una enorme y generalizada corrupcion de menores. Y esta corrupcion es apañada por las mismas familias. Y en ella las niñas se venden por baratijas y no por dinero

En cuanto a lo de los niños limosneros jajaj ¿Que van a sacar esos niños en las calles si lo que mas hay son bolsillos pelao’s? A parte de que cualquier padre puede ir preso por causa de que sus hijos mendiguen sin que vayan a la escuela.

Raudelis 7 mayo 2011 - 11:22 PM

Asi es Gusa. Incluso cuando el hombre le lleva mas de 5 años se considera violacion aun cuando la mujer haya consentido.

Pero alla la corrupcion de menores esta incluso cuando se seducen niñas de 12, 13, 14, etc ante la vista gorda de los presentes

Eloy Gonzalo 8 mayo 2011 - 9:12 AM

El delito de estupro en la legislación española es el acceso carnal a menores de 16 a 18 años, aun teniendo el consentimiento expreso de la victima, aunque ésta no sea virgen.
En cuba he visto muchas niñas (16 -17 años) con tremenda tripa.

Saludos.

Raudelis 7 mayo 2011 - 3:18 PM

Preunta TATU:

«2.¿Están las calles llenas de policías? ¿A cuántas personas viste que la policía parara en la calle?»

xxxx

Estan las calles FULL de segurosos, informantes, civiles cuyo unico trabajo es pasearse para ver que se dice y que se hace.

Yo respeto a cualquier militar y a cualquier uniformado sin importar a que ejercito pertenezca, pero te lo digo sinceramente. Yo desprecio a los chivatos y traicioneros que solo delatan por la espalda.

!Y de esos las calles estan LLENAS!

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 7 mayo 2011 - 3:19 PM

Le dices a Carlos:

… pero cuando tú hablas y dices que nunca fuiste torturado ni viste torturar a alguien, ni se meten contigo, no lo cuestionan…eso me dice que lo que hacen es repetir las cosas que escriben los que viven del negocio anticubano.
saludos desde matanzas.

Tatu:

Una golondrina no hace primavera.

Ya una vez le respondi sobre ese asunto que no conozco en persona.
… sino de lecturas y de conversaciones con antiguos presidiarios.

Las prisiones en Cuba han pasado por varias etapas.

En una primera etapa , golpeaban brutalmente y el tratamiento era bestial.

En una segunda etapa, la situacion mejoro.

Hoy, creo que hay carceles que son mataderos de hombres, pero no me consta

No me dedico a estudiar esas cuestiones tan tetricas, para cuidar mi salud mental.

Aun, sin creer a pie juntillas lo que escriba Valladares, hay demasiados testimonios que lo

confirman. Hay que ser muy ingenuo – o algo peor- para creer que miles de personas

mienten. Sobretodo, cuando conoces personalemente a algunos de ellos.

De la UMAP, conoci a dos … y me hablaban de torturas. De las granjas, conoci a varios,

asi como de la prision de la Isla de Pinos. ?Conoces el significado de la frase Maximo

Rigor Disciplinario? ?Sabes que la Prision de la isla de Pinos fue dinamitada con intencio

nes de volarla en caso de que la invasion de Bahia de Cochinos prosperase?

?Eso no hubiera sido uun acto criminal?

Ese dato es un hecho historico. Tambien personalmente conoci a un preso politico

que trabajo clandestinamente tratando de desactivar las cargas explosivas.

No es ningun secreto, que ustedes imponian un sistema de «reeducacion» . O sea,

practicamente obligaban a los presos politicos a reconocer sus «errores» … y aquellos

que se resistian a ser «re-educados» eran tratados a pata por el c..

josepcalvet-Eloy 7 mayo 2011 - 3:32 PM

@Eloy
Acabo de ver lo que dices de esta noche e imagino que no leerás esto… Cuando lo leas, te comento. Voy a vaciar el ymail y si nos tomamos algo a mediodía mejor… De todas formas, veo que sigue entrado correo y el jueves, un comentarista de LJC escribió y entro, pero seguro que es lo que dices. No cenes mucho.. que lo dijo El Hidalgo, come poco y cena menos ¡¡¡¡

jorge alejandro 7 mayo 2011 - 3:50 PM

Orlando:

Un tío abuelo de mi esposa, que vive actualmente aquí en Miami, fue de los que estaban en el Presidio Modelo cuando lo dinamitaron. Y de verdad que hay que tomarse una pastilla contra la depresión antes de que te cuente las historias de las barbaridades que vio y que, algunas de ellas, sufrió en carne propia .Como es una persona con una honradez excepcional, y una hombradía que ya quisieran muchos, yo no pongo en duda lo que me ha contado, además de que se nota cómo todavía esos hechos lo afectan cada vez que los recuerda.

josepcalvet-100%Gusan@ 7 mayo 2011 - 3:58 PM

@100@Gusan@
No me dé muy fuerte, que usted me cae bien ¡¡¡¡ Por qué ? No lo sé… intuición..
Además me gusta su profesión… Mi madre, una joya, una persona sin estudios, sin ajuar …. fue de las primeras personas en manejar y en enseñar a otras a coser a máquina….. ¡Singer¡¡¡¡ Su máquina la tenemos como recurdo y más…. todavía cose…. por supuesto es una máquina manual, bueno, con el pie…

Hace mal en pensar que sé más, que estoy en más posesión de la verdad que usted.. Yo no lo creo. Si le he dicho que está equivocada, eso puede ser un comentario recíproco. A ver si no me ha entendido. Me refería a que los jóvenes periodistas de Cuba, de JR, sin conocerlos, no creo que se merezcan lo que usted dice.

josepcalvet-100%Gusan@ 7 mayo 2011 - 4:27 PM

@100%Gusan@
A ver si no entendí bien lo que puso y estoy equivocado.
Leí después de comentar usted que efectivamente hay un estudio que dice que los jóvenes cada vez ven menos tv y valoran más el rato delante del ordenador para chatear, entrar en redes sociales, etc. Conforme hay más nivel económico, se pasa del ordenador a los celulares 3G y por ver qué pasa con los tablets ¡¡¡ Hasta ahí, parece que estamos de acuerdo.

Luego dice usted; (entiéndase gente de 20 años, no como los jóvenes de Juventud Rebelde)

Como no pone «jóvenes» que me hubiese hecho dudar o pensar que quería decir que ¡ vaya «jóvenes» hay en JR, si todos son abuelitos ¡¡¡
pensé que quería decir que lo de antes no servía para los jóvenes periodistas de JR. Y pensé, que usted estaba equivocada. Si hay jóvenes periodista en JR, que lo desconozco, pero casi seguro que es así (recuerdo unas fotos de una redacción, muy sobria, muy poco equipada celebrando creo el 31 de diciembre y todos eran jóvenes), entonces lo que yo trataba de decir es que lo que puedan vivir jóvenes de otros contextos, también lo van a vivir los jóvenes cubanos…. en la medida en que se aproximen a los demás (acceso a internet, etc)

No tiene más importancia. Pero le he explicado lo que quería decir. Y no entiendo lo de Ofcom. Lo dice en tono normal o es ironía ? No lo entiendo.

josepcalvet-100%Gusan@ 7 mayo 2011 - 4:37 PM

@100%
El tema de la natalidad es otro tema. Si no lo digo mal, latinoamérica sí tiene tasas de natalidad correctas. Si Cuba no las tiene, es comprensible y signo de responsabilidad. No está el país para grandes alegrías. España ya es el colmo… una tasa de natalidad (no la busco) tan baja, que dentro de unos años, esto, será un país de viejos ¡¡¡¡¡ Estos años atrás, ha sido la inmigración, a la que dedica PEPITO GRILLO el ¡ PUERTA ¡¡ (me llegó al alma) la que ha salvado las tasas de natalidad. Creo que llevamos años que cuando llega el 1º de enero, las televisiones tratan de conocer al primer nacido de aquí o de allí… y hablan de esa noche especial, pero de curre, de trabajo para muchas personas, en este caso médicos, matronas, etc… Pues queda la imagen de que ha coincidido que los bebés #1 eran de padres inmigrantes. Para mucho españoles, un orgullo tener a esas familias en España…Como profe, un orgullo tener niños y niñas, de Ecuador, Argentina, Bolivia, Marruecos, Senegal…. Naturalmente hay más cercanía con las personas latinas, pero España tiene un profesorado en general magnífico. Y asombrosamente, una buena parte de ese alumnado, si llega con cierta edad, con buenos niveles de lectura, de expresión, en castellano, cuando se compara con «los nuestros».

josepcalvet-100%Gusan@ 7 mayo 2011 - 4:53 PM

@100%
No puedo escribir en su sitio.
Dos cosas, mejor tres.
Por el final. Imagino que sabe que Tatu va a ser papá. Ya tiene una niña preciosa y rompe lo que he dicho antes de la baja natalidad «responsable».
Tatu naturalmente lo es, y será un padre estupendo porque tiene trabajo, estabilidad, etc. Pero es cierto que tanto en Cuba como en España (hay 5.000.000 de parados/as) y 1.400.000 hogares donde toda la familia está en paro, tengo una duda, o ninguno de sus miembros percibe ni prestación ni subsidio….Ahora Eloy está cenando y Gabriel gestionando el próximo premio, pero mañana alguien lo aclara.
Otra cosa: ¿Realmente cree que las redacciones de la prensa cubana están llenas de personas de cierta edad? No voy a discutir eso dado que no lo conozco, pero tengo un perfil en FB y en Twitter y trato de conectar con gente de educación: no hay. Pero periodistas jóvenes…. salen hasta de debajo de las piedras o como los caracoles después de la lluvia en las matas de hinojo…..
Y tercera cuestión. La edad de los jóvenes. 20,25,30, etc. Depende.
Hablando con cierta propiedad, una persona de 40 no es un/una joven, pero una persona de 40, es una persona joven….si le acompaña la sonrisa claro ¡¡¡¡¡

EL INAGOTABLE ORLANDO-Carlos 7 mayo 2011 - 4:56 PM

Dices:

Pero de que hubo un torturado ,Dirle a esos dos amigos tuyos que es mentira .Que lo dice uno de la UMAP.

En la bibliteca hay un libro que narra los horrores de la UMAP…. pero no tengo

intenciones de leermelo. En estos asuntos, le doy mas credito a las narraciones

de persona a persona.

Conoci a tres ex-Umatientes. Uno de ellos me cuenta que a los Testigos

de Jehova que no querian vestir el uniforme , ya sabemos que ellos rechazan lo militar, ni

trabajar, los sentaban por la fuerza en hormigeros y les aplicaban torturas del mismo

genero que no me siento con animos de narrar.

Mira Carlos. Ya uno es adulto y conoce a las personas mentirosas.

que generalmente mienten para prestigio y beneficios personales. No eran los casos.

Siempre que alguien me narra

algun hecho, no dejo de mirar su expresion corporal. La mirada de horror de

aquel sennor no dejaba lugar a dudas de que el hecho fue veridico.

Otro, en Cuba, me narraba con orgullo haber estado ppreso bajo condiciones

de E R P, Extremo Rigor Penintenciario. Y otro, en Montreal, me narra tambien

sus horripilantes experiencias en la UMAP donde cae por ser catolico practicante.

Annos despues, era obvio que aquel cubano aun sufria de estress post traumatico.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu, cambiando de tema 7 mayo 2011 - 5:05 PM

El inagotable aun conserva habilidades adquiridas gracias a Fidel

De un grupo de 19 que toman un curso de tiro,

Ja Ja, Ja, mis resultados estan al nivel de tres jovenes marines. Ji Ji Ji.

Pedian 170 de aprobado. Tengo 230 y 225 con 9 milimetros revolver y pistola.

Ahi tengo el carton con los agujeritos que logro pegar en el centro de la diana.

Le dije al profesor, en broma, que yo habia sido sniper en Cuba.

Josepcalvet-Roberto Carlos 7 mayo 2011 - 5:21 PM

@Roberto Carlos
El mundo al revés. Mi primer comentari tendría que haber sido para usted, y va a ser el último. De last comment.
Me disculpo por haber introducido otros temas fuera del tema del post en otros comentarios, pero este «negocio» está vivo ¡¡¡¡¡
Le felicito muy en serio por su artículo y ya desde el primer momento, le llega a uno leer que «es extremadamente emocionante ver tu país desde el aire».
Buen comienzo voto a Bríos ¡¡¡¡ O siendo el Caribe… voto por el Chapiro Verde ¡¡¡
Luego, leo sus impresiones y me saben a poco. Me hubiera encantado un texto más largo. Con más detalles, más anécdotas….
La valoración final, un párrafo muy bien redactado, es muy bueno, con esa referencia al absurdo… Sé que muchas personas que le lean no estarán de acuerdo con esa apreciación y hay muchos absurdos en la viña del señor que tienen su origen en «los bichos» de las vides: la filoxera famosa.

Al leer las restricciones de acceso a hoteles de años atrás, recuerdo con tristeza el mal rato que pasó, un miembro del PCC, trabajador voluntario en un contingente agrícola, cuando casi no se le permite tomarse una cerveza con oí por primera vez un nombre: Hatuey. Era su cerveza.

Le deseo que en su próximo viaje a su tierra, hayan volado a spam, los absurdos que puedan quedar, pero creo que para eso, «alguien» tiene que hacer algo y ese «alguien» tiene que tener, una de las palabras del filtro….que ha comentato Tatu. En catalán, collons, aunque el idioma en juego realmente es el inglés americano. ¿Cómo se dirá?

Robe 8 mayo 2011 - 9:48 AM

Calvet,
Gracias por su comentario.Tengo varias anecdotas pero si las hubiese contado hubiese sido muy largo.
Muchas felicidades a todas las madres de los participante e integrantes de la joven Cuba y a las mujeres que participan el blog.

josepcalvet-Robe 9 mayo 2011 - 5:46 AM

@Robe
Lamento que los comentarios en tu post hayan tomado otros derroteros, sobre todo con el tema del chico fallecido en Santa Clara. Aunque fue Orlando el primero que sacó el tema, yo ya había buscado información y había preparado el primer texto, porque sabía que no se iba a pasar la oportunidad de hablar del asunto. Por la parte que me toca, te pido disculpas, pero era domingo, imaginaba que no habría nadie en la Universidad, vi cuando abrí el ordenador, lo que veo muchas veces, «comentarios recientes», que son 10: ¡ Ninguno del equipo de ljc y afines ¡¡
Por eso, estuve mucho tiempo pendiente del «recorta y pega» sobre ese tema.

Me gustaría que volvieran los comentarios en relación a tu viaje a la isla y que completes este post con más anécdotas o más valoraciones.

Saludos

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu, cambiando de tema 7 mayo 2011 - 5:23 PM

Ultima hora

Me llama Obama para felicitarme por mi exito en el campo de tiro. Je, Je.

Dice que de haber conocido antes mis habilidades, me hubiera mandado en lugar

de los miembros de los SEAL que despacharon a Bin Laden.

Tony-Orlando-Tatu 8 mayo 2011 - 9:07 AM

Tatu, Tatu, aqui tenemos al cazador de patos, que estabas pidiendo…Orlando!!! 🙂 Saludos

EL INAGOTABLE ORLANDO-El periodismo cubano siempre 7 mayo 2011 - 5:58 PM

tan agresivo y critico … cuando a cuestionar a los EE UU lo llaman.

Y si hay una buena reflexion por delante, miel sobre hojelas:

!Conno! Si se ocuparan de lo que tienen que ocuparse posiblemente no

estarian al borde del abismo.

Copio:

¿Cómo una misteriosa casa construida en el 2005 no se convirtió en sospechosa hasta agosto del 2010? ¿Durante seis años Bin Laden burló a la Inteligencia paquistaní?
————————————————-
La respuesta es facil. No hay en cada cuadra un comite, en cada cuadra revolucion, barrio por barrio, casa por casa…. comiteee.

Copio:

¿Estaba o no armado cuando el mítico comando SEALs le disparó a la cabeza?
¿Por qué mintió Jay Carney, jefe de prensa de la Casa Blanca, al decir que Bin Laden usó como escudo a su esposa, versión desmentida horas después? ¿No estaban capacitados los Navy SEALs para atraparlo vivo y llevarlo a un sitio seguro? ¿Acaso la orden era matarlo? ¿Por qué no hemos visto imágenes del cadáver, tan acostumbrado que está Hollywood a la obscenidad y el exhibicionismo? ¿Por qué tantas contradicciones en el guión oficial

—–
Who cares. ?A quien le importa eso? La mision era, como dicen ustedes, eliminar

el objetivo. Ahora, la posicion oficial cubana es que un terrorista internacional

responsable de un acto de asesinato colectivo en pleno corazon de los EE UU

y de varios atentados previos, debe ser tratado con guantes de seda.

Un bobo sabe que el comando SEALs corre muchisimo menos riesgos de sufrir

bajas simplemente eliminando el objetivo en lugar de tratar de apresarle.

darielbarrueco 8 mayo 2011 - 11:01 AM

Orlando
no se trata de usar guantes de seda, se trata de que el odio engendra odio, acaso crees tu que la muerte de Osama Bin Laden va a ayudar a la cacareada guerra contra el terrorismo.
Ahora vamos a pensar un poco. Osama fue durante muchisimos años agente de la CIA, colaboro con los norteamericanos en muchas operaciones que según las mismas calificaciones que usa el gobierno norteamericano hoy sería claros actos de terrorismo de estado contra otras naciones.
Los hechos lamentables del World Trade Center son bastantes sospechosos, aun cuando ha pasado bastante tiempo desde que se produjeron.La historia del atentado mas grave en suelo norteamericano tiene muchos puntos oscuros .Aún, en la actualidad el gobierno norteamericano no ha presentado ninguna prueba de la responsabilidad de Osama en esas acciones, los videos de una supuesta confesion del lider de Al Quadea son falsos, hecho demostradp desde hace bastante tiempo.
Los grandes centros de inteligencia del mundo el Mossad, el MI 9,CIA conocian perfectamente la enfermedad que padecia el lider terrorista, aun asi el hombre fue capaz de operarse en un hospital, con una tecnologia de primera linea sin que nadie le detuviera, a pesar de ser unos de los hombres mas buscados del planeta.
para colmo la muerte de osam llega cuando las eleccione s en ee.uu estan proximas a realizarce y cuando la popularidad de Obama ha decaido bastante.
en fin orlando, no se trata de usar guantes de seda ,se trata del poco respeto a la vida humana que practica la nación más poderosa del planeta. Acaso esa misma nación en Libia no esta asesinando a personas inocentes. Que medida ha tomado el gobierno de los EE.UU contra los soldados norteamericanos que han matado, violado, torturado y lo continuan haciendo. Como es posible que un preisdente de ese país indulte a un connotado terrorista y no pase nada.
Entonces Orlando un comando norteamericano realiza una operación , asesina a una persona delante de su familia y tu dices que esta bien, a pesar de las muchísimas cosas que se están violando en ese hecho, tanto legales como humanas.
imagina por un momento que el comando hubiera sido cubano y el fallecios posada carriles, continuarias diciendo que fue corresto , que esa es la guerra o acusarias al gobierno cubano de asesino.
No brother , hay una gran diferencia entre como actúa el gobierno cubano y como lo hace el estadunidense. En Cuba se respeta la vida humana.Las pruebas son abundantes y contundentes. Los propios terroristas que se encuentran detenidos en el país han reconocido el buentrato que se les ha dado en la isla .El mismisimo asesino del turista Fabio di Celmo ha manifestado el gran respeto con el que se le trato durante todo su proceso legal y su posterior estancia en la cárcel.

Amel Rodriguez 8 mayo 2011 - 9:09 PM

Dariel:

Por favor, no repitan más la barrabasada de que fue el propio gobierno de USA, o la CIA, la NSA o el Club Bildenberg el que planeó y ejecutó los atentados del 11 de septiembre. Eso ha sido mas que desmentido y ya he puesto como tres veces ya en este blog los links a los videos ya artículos que demuestran lo incierto de esas afirmaciones. Claro que me imagino como los medios cubanos han tratado de sembrar estas ideas en al mente del pueblo, para que vean a USA como un monstruo pero por favor, piensen un poquito y lean de los dos lados.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Osama 7 mayo 2011 - 6:19 PM

EL INAGOTABLE ORLANDO

La prensa cubana y las reflexiones muy preocupaditos por

lo inhumano que resulta el hecho de que a Obama

se lo carguen, en lugar de atraparlo vivo, de esposarlo y de llevarselo

arrestado:

“Sennor Osama Bin Laden, usted tiene el derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que

diga puede y será usado en su contra en un tribunal de justicia. Tiene el derecho de

hablar con un abogado. Si no puede pagar un abogado, le será asignado uno a costas

del Estado».

————————————-

La respuesta es simple, !Es la guerra conno! En el combate eres tu o yo, Ahi no hay

lugar para acciones honorables.

?O es que Obama avisa primero. “Atiendan aca. Los que esten ahora en

las torres gemelas del World Center, favor de evacuar el edificio”

EL INAGOTABLE ORLANDO-Felicidades a las madre cubanas 7 mayo 2011 - 9:45 PM

EL INAGOTABLE ORLANDO-Felicidades a todas las madres

de Cuba, especialmente a la Yoa, a mi viejita y mis dos tias. Una de ellas, desequilibrada

a consecuencia de las privaciones del Periodo Especial

Felicidades a todas las madres. Les deseo un gran dia. Ja ja

No cocinen. Como la madre de la Yoa, mi mujer se toma ese dia de asueto.

Feliz dia de las madre a la Yoa, con todo carinno.

Dice:

Herede de mi madre la laboriosidad, esta larga cabellera desordenada,
la mania de madrugar y de hablar hasta por los codos.


Consejo:

Duerman la mannana, remoloneen.

Tomen las cosas suavemente.

“La vida- dijo John Lenon- es lo que sucede mientras hacemos otros planes”

Raudelis 7 mayo 2011 - 11:26 PM

Gusa la solucion al problema cubano se escribe bajo el titulo de «Solucion biologica a la problematica cubana»

Despues que la actual generacion de viejos lideres pasen a mejor vida entonces ocurrira cambios, los cuales me temo no sean muy pacificos que digamos.

jorge alejandro 8 mayo 2011 - 12:04 AM

Muchas felicidades a las mamás de los que participan de una forma u otra, de este blog. Que pasen un día feliz y en paz, rodeadas del cariño y la devoción de la familia que han sabido crear y mantener. Especialmente, un abrazo a todas las madres que no verán mañana a sus hijos, porque viven en otros lugares del mundo. Ojalá, más temprano que tarde, tengan la posibilidad de pasar con ellos este día.

cubano47 8 mayo 2011 - 1:43 AM

Tatu:
Cuando algo se quiere mejorar es porque se sabe que no funciona lo primero, es conocer el problema, criticar ese problema que no funciona y despues buscar las soluciones al problema ahora, si se conoce ese «problema» la solucion no es atacarlo por los lados si no ir al centro y reconocer como ya lo dijo el mismisimo jefe » ya no nos sirve ni a nosotros mismo…» dime como se puede mejorar el «socialismo criollo» sin antes criticar todo lo malo, poner las cartas sobre la mesa y decir «esto no sirve, esto tampoco…» pero los que tienen el poder de decidir o influir solo se van por los laterales haciendo creer, que con medidas que son ajenas al socialismo llegaremos a la tan esperada sociedad perfecta.

cubano47 8 mayo 2011 - 1:51 AM

PEPITOGRILLO:
Tienes un error los cubanos que visitan la isla dejan mucho mas dinero que esos turistas que hoy van a Cuba, la mayoria de esos yumas ninguno pertenece ni a la clase media la mayoria, no disponen de 1000-2000 euros para gastarlos alla en cambio, el cubano trata de ir lo mas «maceta» posible y todo lo deja porque el va a resolverle a la familia, ningun yuma ( turista) lo veras comprando destupidores de baño, puntillas o refigeradores como lo hacen los cubanos, a ningun yuma (turista) lo veras comprando comida, ropa y zapatos para sus familiares (recuerda es turista y no tiene familia alla) a ningun yuma lo veras «especulando» como muchos cubanos hacen alla alquilando carros, fiestando y todo para dar «caricate» a sus «socios» que no pueden hacerlo.

cubano47 8 mayo 2011 - 1:55 AM

Tatu:
Con esto no quiero decir que hay que implantar el capitalismo salvaje de los USA ni los hibridos de China (mas salvaje aun que ese capitalismo).

josepcalvet-Día de las Madres 8 mayo 2011 - 6:32 AM

@Felicidades mamás ¡¡¡¡
Hoy segundo domingo de mayo, se celebra el Día de las Madres, o Día de la Madre, como se emplea en España, que es siempre el primer domingo. Espero que la celebración cubana sea de verdad, algo íntimo, algo sentido hacia las mamás, las madres, la mami que cada cual.
En España es de lamentar, el tono que desde hace muchos años tiene esta celebración como excelente momento para «comprar», «consumir», y ¿quién fomenta todo eso… pues tiene nombre comercial, los grandes almacenes, modelo de pésimo modelo laboral, llamados El Corte Inglés…. (publicidad free). Lo mismo con el Día del Padre, el Día de los Enamorados, etc. Es el nuevo rey midas, pero para los dueños de esa cadena, todo lo que toca, lo trata de convertir en «ventas».

Leo que eso no es así en la isla, en dos referencias de Prensa Latina y Girón y mi felicitación y deseo de pasar un domingo tranquilo, amable y mostrando cariño hacia las mamás, la mayoría de ellas, «sobrecumpliendo» los objetivos: trabajo fuera de casa, trabajo en casa, responsabilidad en la educación de los hijos en mucha mayor medida que los «acércame una cerveza, cariño»…..

Eloy Gonzalo - Josep 8 mayo 2011 - 9:21 AM

Mi compatriota, no paras tu criticadera hacia todo lo que se menea, más en un día señalado. TODOS LOS DIAS celebro el día de la madre, no me vale sólo un día, y deja de echar mierda encima de todo, al final te vas a tener que colocar encima de un boñigo para recitar todas las cantaletas comunistas……compatriota deja de decir barbaridades..
Saludos.

El vicepresidente 8 mayo 2011 - 9:51 AM

Al olmo no se le piden peras,estimado Eloy. 🙂

josepcalvet-Vive Rodo 9 mayo 2011 - 3:51 AM

@Vice Rodo
¡ Te he «tocado» con ese “acércame una cerveza, cariño”….. ¡¡¡
Iba a escribir, «acércame las zapatillas» , las pantuflas, eso ya hubiese sido demasiado. 😛

josepcalvet-Eloy 9 mayo 2011 - 3:44 AM

@Eloy
Tienes que hacértelo mirar, como acaba de decir Obama.
Escribo un comentario y digo tres cosas: una, felicito a las Mamás. Dos, me meto con el C.I. porque «comercializan» hasta los sentimientos. Y tres, digo que los «machitos» deben ayudar en casa.
Tú hablas de boñigos. ¿De las tres cosas, qué te ha molestado?

Eloy Gonzalo 8 mayo 2011 - 1:08 PM

@ 100 % Cubana

El dia de las madres es el primer domingo de mayo, mientras que en otros lugares el 2º domingo. En ESPAÑA sí que hay sentimineto católico pero cada vez se va perdiendo, en mi caso yo soy agnostico.

El dia 8 de diciembre es la inmaculada, célebre para los cristianos y para la INFANTERIA ESPAÑOLA, pues es la PATRONA.
Saludos.

josepcalvet-100%Gusan@ 9 mayo 2011 - 4:01 AM

@100@
Ya te ha contestado mi compañero en armas Eloy. El cual dice que digo barbaridades precisamente por lo que tú apuntas. El Día de la Madre en España celebrado el primer domingo de mayo, fue un invento de unos grandes almacenes y lo mismo el Día del Padre, que jamás han existido, y se trata de ventas. Si lo dices tú, muy bien. Si lo digo yo, soy «comunista».

Aunque realmente lo que ha dolido a Eloy y al Vice, ha sido el «acércame una cervecita». Celebran el día de la Madre, pero seguro que las tareas de casa no las tienen compartidas….¡ Me juego un «mundo» de hacer bolilllos ¡

Eloy Gonzalo - Josep 9 mayo 2011 - 7:12 AM

Ya sabia yo que tu eras primo de Rappel…..

Al final eres un hombre «equivocao» :mrgreen:

saludos.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Doloroso e indignante 8 mayo 2011 - 9:02 AM

JWS pertenecia a la Coalicion Central Opositora y era apodado » El Estudiante». Su muerte vuelve muy triste este Dia de las Madres 19 minutes ago

Juan Wilfredo Soto fue golpeado fuertemente el dia 5 de mayo en el Parque Vidal de Santa Clara. A consecuencia….

——

?Es el cubano, un inndividuo de tercera clase? ?

?Vale menos que un extranjero?

?Es cierto que la ley penaliza mas duro al que mate una vaca que al que mate a un

cubano?

?Vale menos un opositor cubano que un terrorista como Osama Bil Laden?

Hago un receso de unos dias en mis comentarios en este blog -LJC- en memoria de ese

cubano.

josepcalvet-mala noticia 8 mayo 2011 - 9:22 AM

@Juan Wilfredo Soto García

Estaba esperando a ver quién era el primer comentarista que mencionaba el fallecimiento de una persona de 46 años en la ciudad de Santa Clara. Ha sido Orlando y tengo que lamentar, como él, profundamente, que se haya producido ese hecho. Es una muy mala noticia en un día especial. A quien corresponda, se le debe exigir que aclare lo sucedido y en su caso, depure responsabilidades.

Pero por otro lado, ya está en marcha, sin esperar a saber qué ha pasado realmente, el ventilador manipulador ¡¡¡¡¡

Esto es lo que se lee en el Diario de Cuba de Raúl Rivero y otros:

«Querían que se fuera del parque, y lo obligaron por la fuerza. Empezaron a golpearlo y de ahí hubo que llevarlo al hospital», señaló Fariñas.

El fallecido padecía de insuficiencia cardíaca y renal, hipertensión, diabetes, gota y de otras enfermedades.

En el hospital le dieron el alta «prematuramente», pero luego tuvo que ser ingresado nuevamente, esta vez en terapia intensiva. Murió a las 12:30 de esta madrugada (hora local).

La versión oficial de los médicos atribuye el deceso a una «pancreatitis». Hasta aquí lo que escribe Diario de Cuba, se apresura a destacar Penúltimos Días (el blog en el que no puedo comentar), y curiosamente, a estas horas, «El Bobo» de Andorra, el impulsor del Levantamiento Popular en Cuba, debe estar dormido y son las 13:51 y no ha dicho nada. Puso que esa persona estaba en una UCI siguiendo lo que dijo Luis Felipe Rojas, el cual atribuye un incidente de desobediencia policial en un parque al viernes 6 de mayo, cuando la COPE señala el jueves 5 de mayo. No es la primera vez que leo una confusión de fechas en textos que escribe el autor de Cruzar las Alambradas. Hoy, hace tres horas, él mismo, se corrige y afirma que fue el 5 cuando se produjo el incidente en el parque.

¿Quién está detrás de la versión que se está facilitando? Martha Beatriz Roque que habla con la ultraderechista COPE , España, y se hace pasar por periodista cuando acaba su audio, en el que habla de ‘cadáver descompuesto’ según «alguien»,como en el caso de OZT y dice: «informó Martha B. Roque» (¿periodista?)

y Guillermo Fariñas, provocador profesional que responsabiliza de ese fallecimiento al mísmisimo Raúl Castro. Le lee: «»Esta situación viene dada por las palabras de Raúl Castro en el VI Congreso del PCC, incitando las golpizas paramilitares», señaló Fariñas.»

El oportunismo y la credibilidad de esas dos personas no hace falta comentarlas. Mintió Fariñas con el supuesto desalojo de una familia, mintió con los incidentes en un cine, forzó cinco detenciones seguidas en un mismo día, y MBR no tuvo problemas, hace poco, en afirmar, que estaría de acuerdo con una invasión militar yanki en Cuba si elllo traía lo que a ella le interesa. ¡ Vaya par de mercenarios ¡¡¡¡¡¡¡ Con todas las letras ¡¡¡¡¡¡¡

Es evidente que hace falta conocer al detalle qué provocó la intervención policial en el parque, y el resultado de la autopsia. Mientras tanto, ya se sabe lo que vamos a oír, haya pasado lo que haya pasado.

Y ya está aquí la que faltaba: Yoani Sánchez, que tuitea «MUERTE POR GOLPIZA». Ella sabe, ella es muy lista, que ese fallecimiento, sin esperar a los resultados de la autopsia, ha sido debido a una golpiza. PERO…….. ella, a la que informa de todo lo malo que pasa en la isla,…..¿Cuándo ha dicho algo en Twitter de una golpiza ocurrida el 5 de mayo en el parque Vidal se Santa Clara (la ciudad.piloto para las provocaciones de Fariñas) ? NUNCA. Acabo de revisar los Tweets de Yoani Sánchez desde el 4 de mayo, hasta hoy y no dice ni mú, de ningún hecho grave en toda CUBA ¡¡¡¡¡ Hoy, se apunta al carro, como se apuntó en el tramo final del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo. ¡ Oportunista ¡¡¡¡¡ (Estaba preocupada por su permiso de salida, por su libro, por Ted Henken, por sus seguidores en Twitter, por Blanquita esposa de… que ha ido a Dinamarca desde España, ¡ poderío económico ! y discurso conmovedor, a recoger otro premio CEPOS, por lo que algunos cubanos han gritado contra tanto falso premio, no hay café y quiere un sorbito en un sms,….¡qué delicias literarias¡¡¡ esto que dice el y 6 de mayo es genial…¿Qué voy a comer hoy?…. y llega al día de las mamás….. y……. ni una palabra de golpiza alguna. Pero cuando fallece esa persona….. ¡ ahora se entera ¡¡¡¡ A saber lo que le estará preparando la chica de París…. su íntima amiga Zoé Valdés ¡¡¡¡¡

Y sigue la chica en tiempo real….. minutos apenas: «#GY Este hecho de violencia policial no es un caso aislado. Cada dia en #Cuba los uniformados respetan menos a los ciudadanos…. etc…..

Me voy a comer con bastante malestar, por el fallecimiento en primer lugar y por la manipulación evidente y el oportunismo barato de los «Señores/as de la Mentira».

nomepubliquen 8 mayo 2011 - 10:49 AM

Y usted es el que me llamaba tonto hace unos dias?!

Lo que hay que oir!

El vicepresidente 8 mayo 2011 - 11:20 AM

100%,la «lucha» de Calvet consiste en restarle importancia al hecho en si y darle mas connotacion,incluso en una situacion como esta,a Yoanis y a lo que diga,y a lo que dice/hace Fari~as en su Santa Clara natal.No te das cuenta?
El hara enfasis en la «manipulacion»,en la «campa~a mediatica de acoso y derribo de la revolucion cubana» y otras muelas inherentes a su discurso de siempre.
Estos comunistas!! 😉
Y el muerto? Bien,gracias.

Eloy Gonzalo - 100 % y Vice 8 mayo 2011 - 1:58 PM

Es característico de mi compatriota que actue de esa forma, tal y como pasó en ESPAÑA durante el Gobierno Comunista, donde se sofocaba el «levantamiento militar» con distracciones, ofensas, y toda arma arrojadiza pudiera existir para justificar y ocultar lo más importante. Que era que estaban hasta las narices que asesinaran, la policia politica, a militares que estaban contrarias a las politicas partidistas del Gobierno.

En resumen, utilizan la información para desinformar y manipular y hacerlas «ECO» de su política dogmática. Lástima por el fallecimiento y lástima de palabras escritas.
Saludos

Eloy Gonzalo 8 mayo 2011 - 9:16 AM

Felicidades a todas las madres!!!
Saludos

El vicepresidente 8 mayo 2011 - 10:24 AM

Felicidades a todas las madres!

darielbarrueco 8 mayo 2011 - 11:11 AM

me uno a las felicitaciones

EL INAGOTABLE ORLANDO-Calvet 8 mayo 2011 - 1:34 PM

Les ahorro las atrocidades que acabo de leer. Solo cito un parrafo:

El 13 de marzo del 1968, nos llevaron a los integrantes de nuestra causa para la Cabaña,

donde fuimos confinados. Estuvimos hasta 1970. Cuando llegamos el 13 de marzo

percibimos cierta distensión, esto se debia y se produjo cuando el cambio del Ministro

del Interior de Cuba Ramíro Valdés al Dr. Sergio del Valle, y un día llego el acabado de

nombrar Ministro del Interior Dr. Sergio del Valle, con Melardo Lemus, Jefe de Carceles y

Prisiónes, y otros comandantes, y se abrió la puerta de nuestra galera. Sergio del Valle,

miró hacia dentro y dijo: «muchachos la vida de Uds. es realmente Infrahumana». Dr. le

dijo Madruga, ¿Ud. lo reconoce? y contestó él si lo reconozco. Prosiguió la conversación

y se hicieron varias preguntas

ManuelS 8 mayo 2011 - 2:19 PM

Calvet ha pasado «poco a poco» de ser un comentarista a favor del gobierno y proceso Socialista en Cuba a ser un «soldadado de guardia» de aquel sistema. cada vez que hay un acontecimeinto que involucre al gobierno cubano, a los blogs oficialistas , etc la primera barrera de defenza la pone Calvet. La gracia que a mi me da es que aunque dice ser Español y vivir en España su prosa, manera de escribir e incluso sus reacciones son mas cubanas que las de Mañeñe salpicadas con algunas palabritas de aquellos lares lo que siempre me ha hecho pensar que Calvet español es un globo mas grande que el de la Pepsi.
Sea como sea cada vez que «El Gallego» habre la boca es para ponersela en mandeja de plata a los Castristas.

josepcalvet-Manué ¡¡¡ 8 mayo 2011 - 3:56 PM

Ay Manué, que mar te beo ¡¡¡¡¡ E un honó que digas ezo de «cubano».
Sólo pensando en los cubanos que murieron en España, brigadistas, que dieron su vida en la lucha contra el fascismo franquista, todo lo que haga, diga y colabore es poco, no es nada comparado con lo que hicieron aquellos cubanos. Por lo tanto, ¡que parezco cubano!. Gracias, pero no valgo la centésima parte de lo que vale un Edu, un Tatu, etc.

Eloy Gonzalo 8 mayo 2011 - 4:30 PM

Zagal, se te olvido nombrá y dar los agradezimientos a los AMERICANOS tambien por luchar contra el faszismo……. Zagalito está feo no dar las grazias a todos…..
Tu impulso comunista no te hace ver mas de 2 metros….. ni recordar las cosas como son….. ¿será el sirope de castro?
Saludos.

josepcalvet-Eloy 8 mayo 2011 - 4:43 PM

@Eloy
Si estás por ahí….¿Que tal mañana lunes, o el martes, o el miércoles, a eso de las 12 de mediodia, tomarnos una cerveza?
¿Quedamos en la puerta de la Sede de la Uni delante de la plaza de Canalejas, donde está tu amiguete en Seguridad?
De ahí nos tomamos algo en cualquier bareto.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Calvet 8 mayo 2011 - 2:59 PM

Calvet:

Usted esta haciendo de «troll» en el blog de Yoani Sanchez…. ?Piensa elevar queja de

intolerancia si alguiein le recuerda su madre?

Sabes que el horno no esta para rosquitas . En este dia, un cubano disidente muerto

de violencia policial es sumamente doloroso … y se te ocurre ofender a Yoani….

Solo te censuran y alguien te llama Hiena (No es ofensa. Simplemente, se mantiene el

«debate» a tu mismo nivel….

Te copio:

Yoani Sánchez

Borrado por ofensivo

Das pena.

He leído uno a uno todos tus Tweets desde el 4 de mayo hasta hoy y no dices una sola palabra del incidente del parque Vidal de Santa Clara ocurrido el jueves 5 de mayo. Te dedicas a decir en esos tuits lo “tuyo”, tus tonterías, tu libro, tus premios, etc.. Pero no hay golpiza en Santa Clara, cuando todo el mundo sabe que te llega lo más mínimo que puedas utilizar para el próximo premio.

Borrado por ofensivo

¿No habría que esperar a saber realmente qué pasó, qué estado de salud, muy deteriorada tenía esa persona, y como se lee en Diario de Cuba, el alta prematura que se le dio, y el primer informe médico a la espera de la autopsia?

Aquí (1) se lee : “El doctor Rubén Aneiro Medina de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián de la cabecera provincial de Villa Clara, informó del diagnóstico y deceso, así como la no existencia de signos de violencia física contra Soto García.”

(1)http://islamiacu.blogspot.com/ (Norelys Morales Aguilera)

Comente sin ofender.

josepcalvet-Orlando 8 mayo 2011 - 3:44 PM

@Orlando
Ándate con ojo con las referencias familiares, que ya se vio lo chancletero que puedo ser sin mucho problema.
Habías dicho que te tomabas unas vacaciones. Hazlo o comenta sin irte por ciénagas. No entiendes nada como ya se ha demostrado en cien ocasiones.
Esta mañana has sido el primero en hablar de ese fallecimiento. He dicho que lo lamentaba tanto como tú. A partir de ahí, lleva un poco de cuidado y no fuerces que el blog se vea obligado a la moderación de comentarios, como parece que han hecho los moderadores 24 horas de Generación Y. No lo he visto, y lo voy a ver y me han borrado algo por ofensivo. Voy a ver qué he dicho que sea ofensivo, porque no recuerdo. Imagino que llamarle a Yoani, buitre no ha gustado. ¿Tú que la conoces, qué hubiera debido decir que no fuera ofensivo, pez-payaso?
Léeme con atención.

josepcalvet-Orlando 8 mayo 2011 - 4:35 PM

@Orlando
Te recuerdo que hace un año, la cosecha de insultos (en absoluto borrados por ofensivos por los moderadores 24 horas de GY) que recibí, sencillamente porque decía, soy un español que apoya el proceso revolucionario cubano, ya me vacunó para los diez años siguientes.
Hoy, me ha dado tanto asco leer lo que ha escrito Yoani Sánchez, que «la he insultado». Así:

@Yoani Sánchez
¡Eres un buitre oportunista, así de sencillo¡ (borrado por ofensivo)
Das pena.
He leído… ( lo que tú has copiado)
Sin embargo, hoy, TE APUNTASTE, como buitre a esa lamentable muerte y hoy ya hablas de golpiza.
Eres una oportunista. (borrado por ofensivo)

Los moderadores de GY, ¿quienes son? Sigue siendo el esposo de LaLajera, hay una nueva generación x, ¿los conoce alguien?. ¿Eres tú, en ratos libres?
Lo digo, porque la única palabra ofensiva, buitre, no es nada comparada con todo lo que se le dice en GY a los dirigentes históricos de la Revolución, a Zapatero, España, a la Mamá de la Plaza de Mayo, Sra.Habe de Bonaffini, etc, etc. Bueno, buitre no es ofensivo, es un animal que no tiene nada que ver con la Yoa, pero buitre oportunista, eso es muy ofensivo.

Y ¿ qué dice tu amada, para que dé tanto asco. ?

Ya he dicho antes, que del 4 de mayo hasta hoy, no se entera de que ha surgido un incidente en Santa Clara, incidente del que hay que responsabilizar casi con toda seguridad, al payaso de Fariñas, que ya viene avisando desde hace meses, que se está creando un clima de revuelta social en la calle. Naturalmente es él quien pone de su parte lo que puede, no sólo mintiendo, montando números subido a un coche con su muleta, sino provocando su detención, hasta cinco veces en un mismo día, apareciendo en fotos, resistiéndose al ser llevado, arrastrado. Fariñas es un provocador que cobra por ello.

Sin embargo, el pasa del 4 a hoy 8 de mayo diciendo tonterías por Twetter y hoy se despierta con la mala noticia y quiere recuperar el tiempo perdido.
Escribe un post, igual que lo hace OLPL, y dice:

«Hoy iba a publicar un texto sobre el Día de las Madres, bla,bla,bla.. pero…bla,bla,bla…»
Luego suelta la filípica de turno, que sirve hoy, mañana, ayer, porque es siempre lo mismo…. y ahí no hay nada que decir, pero para eso cobra, pero tiene que acabar, con su estilo, dije el otro día, lastimero, quejoso, que provoca pena, falso a más no poder…. Tragedias….»como la de hoy, en que una madre en Santa Clara no está sentada a la mesa que le han preparado sus retoños, sino en el oscuro salón de una funeraria velando el cuerpo de su hijo.»

Es el Dia de las Madres, las madres tiene retoños, hijos de corta edad (que no creo que eso ocurra en este caso) y ¡ qué barato resulta enlazar así las palabras ¡ y establecer esa imagen de una madre velando a su hijo, en un día que debía ser de felicidad, como empezó la cosa, aquí en LJC hace 12 horas más o menos. ¡ Asco ¡

josepcalvet-mala noticia (continuación) 8 mayo 2011 - 3:48 PM

Malas noticias 2

Un fallecimiento, el del señor Juan Wilfredo Soto García, ya está siendo utilizado como un caso de brutalidad policial con resultado de muerte.
La manipulación y por este orden la están realizando Marta Beatriz Roque, Guillermo Fariñas, Zoé Valdés, Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo Lazo,etc.

Busco, hace unas tres horas, cómo facilita la noticia El País, El Mundo, El Nuevo Herald, etc. Los dos primeros no dicen nada a primera hora, en portada, pero sí ahora. ¿Qué dicen? Repiten como loros, el recorta y pega y usan «según fuentes de la disidencia». Manuel Vicent de El País, pone alguna duda, dos palabras, cuando ya ha recogido mil «dicen» y ni una sola palabra de lo que aporta la periodista cubana Norelys Morales Aguilera que facilita el primer testimonio del doctor Rubén Aneiro Medina de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián. (1)

El Nuevo Herald,de Miami utiliza la palabra «sospechan» por violencia policial, pero esa prudencia de «sospechar» no impide que un lector, un comentarista diga: «tricolor2:Es un hecho condenable el que un detenido sea golpeado hasta causarle la muerte.» Ya se ha conseguido que se crea que fue golpeado hasta causarle la muerte: una golpiza.

Lamentable ver a OLPL haciendo méritos, a Yoani Sánchez, retransmitiendo en directo el funeral por Twitter….viendo cómo se le ha adelantado Zoé Valdés, quien utiliza casi la misma frase que el lector de ENH, dice Zoé «fue golpeado por la policia en Cuba hasta la muerte,» De eso se trata: se debe decir lo que sea aunque sean mentiras.

(1) Blog de Norelys Morales Aguilera http://islamiacu.blogspot.com/2011/05/muere-ciudadano-cubano-ha-comenzado.html Su artículo se llama: Muere ciudadano cubano: ha comenzado nueva campaña de mentiras (+ video)

Eloy Gonzalo 8 mayo 2011 - 4:38 PM

Mi querido compatriota, ¿qué noticias han dado las autoridades cubanas? ¿Cómo ha sido el suceso?¿Han hablado con familiares o amigos de lo sucedido?¿Se han instruido diligencias por ese hecho?. Cuando aparece una persona muerta se levanta acta o diligencia ¿que dice ese documento? ¿lo hay?. Quizás antes de criticar a esa gente que estas criticando debieras primero informarte pues quizas ellos tienen acceso a información de familiares, pero aún asi yo me hubiera esperado a opinar antes de repartir criticas o por lo menos esperar a que a eses señor le hagan la sepultura.

Ya sabes que el respeto de las personas es un acto individual, veo que tú lo conformas de manera colectiva con tus amigos los dictadores…..
Saludos.

josepcalvet-Eloy 8 mayo 2011 - 4:59 PM

@Eloy
No había visto este comentario.
Mira esto: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/07/de-vacaciones-e-impresiones/#comment-25924

Lo que dices, es todo lo contrario. Esta mañana yo, un servidor, ha escrito algo de que hay que exigir conocer qué pasó, y depurar responsabilidades si las ha habido. Es lo normal en cualquier parte del mundo civilizado.

Por lo tanto, antes de acusar a nadie de la muerte de esa persona, hay que esperar. Hay que esperar, como tú dices, pero no yo…. sino los buitres que se han lanzado desde el primer momento, cuando diciendo que ha muerto de una golpiza, cuando ya se está leyendo que fue atendido en un hospital, que se le dió el alta médica, que se encontró mal, que tuvo que ser atendido de nuevo y lamentablemente ha fallecido.

La familia se merece saber la verdad naturalmente. Y si ha habido malos tratos, hay que exigir responsabilidades. Pero los cuervos y los buitres es en los montes donde tienen que hacer su trabajo de carroñeros, no mientras se acicalan y posan como el sorprendente OLPL que no me contesta la pregunta: ¿Quién ha manipulado la url de LJC para que pase esto..¡ pincha !

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/04/27/encuentro-de-la-joven-cuba-con-ted-henkenel-yuma/

y dice Orlando Luis Pardo Lazo refiriéndose a que LJC publicó el post del encuentro con Ted y luego lo tuvieron que quitar. ¡ MENTIRA ¡
Dice el chico con pinta de hijo de BinLaden… «Los muy cobardes tuvieron el permiso para publicar sobre la entrevista que les hizo Ted Henken y luego les quitaron el permiso. Son carne de carneros.»

¡Carne de carneros¡

Raudelis 8 mayo 2011 - 5:06 PM

Calvet, si como tu señalas todavia no hay informacion como para estar emitiendo juicios y valoraciones ¿Como es posible que tu si la hagas en defensa de los representantes del gobierno cubano?

Porque te he visto criticar a los opositores pero se supone que tu tampoco tengas informacion.

¿Acaso tienes una bola de cristal o un Palantir?

josepcalvet-Raudelis 8 mayo 2011 - 5:44 PM

@Raudelis
No tengo más información de la que puedas tener tú. Antes de que Orlando pusiera el primer comentario hablando de JWS (así se refirió Orlando) a esa persona, estuve buscando por bastantes sitios: El País, El Mundo, PD, Punt de Vista, Zoé, Twitter #Cuba,, Diario de Cuba, COPE, , etc y como tantas veces, sólo salía la réplica de quien dijo primero algo, que fue Martha B.R en un audio a la COPE, España. Tal vez no fuera el primer sitio que publicó el fallecimiento de Juan Wilfredo Soto. Más tarde se apuntan Yoani, OLPL, etc….
Lo único que he escrito se refiere a cosas que he leído. No hay más. Bueno, no es correcto lo que digo. Sí he dicho cosas que no he leído, que son opiniones: por ejemplo el papel que juega en todo esto Fariñas. Hay que estar en la inopia para no ver qué pretende Fariñas desde hace meses.
Yo no estoy defendiendo a nadie. Ni a los agentes que lo sacaron del parque, ni a los agentes que lo llevaron al hospital. Lo que me huelo es que manipulación habemus. Lo que dice Zoé Valdés, «lo mataron a golpes» eso es mala lecha. La palabra «golpiza» de Yoani Sánchez es la misma que se utilizó cuando subían una a una a las damas vestidas de blanco al autobús porque sentadas en el suelo no aceptaban desalojar el sitio de la protesta. Eso, Raudelis, para quienes sabemos qué significa la palabra golpiza, no por haber sido víctima de ninguna, sino por cercanía, por imágenes, por cómo queda una persona, tras una golpiza policial o ¿nadie recuerda la cara de Varela? Activistas españoles (hombres y mujeres) tienen «recuerdos» de golpizas. Las damas vestidas de blanco no. Y quien diga que aquello fueron golpìzas, miente.
Estoy convencido de que eres una persona que odia la violencia, a pesar de tus conocimientos de «tanques» es decir carros de combate. Y yo digo lo mismo que tú. La violencia sólo genera violencia. Y para nada es aceptable una violencia policial. Pero te digo. Hay personas, con nombre y apellidos que están muy dispuestos a que se vaya dando, cada vez más la acción-reacción, provocación-respuesta violenta y más tarde acción-reacción-acción
¿Me entiendes? Por ejemplo el llamamiento, escrito falsamente, como no violento, de la semana del 21 al 16 de febrero, por un Levantamiento Popular en Cuba. Página de FB promovida desde Andorra, las Canarias y Miami. ¿Levantamiento Popular sin que corra la sangre? Sólo un Bobo como JAG el editor de punt de vista puede ser tan cenutrio….o tener tan mala lecha y esperar «a ver si hay suerte» y muelen a palos a cinco manifestantes o le saltan un ojo a alguien con los equipos que ha suministrado el Reino de España, que están sin estrenar a pesar de las buenos propósitos de los pakistanies ¡¡¡¡¡

Mercedes 9 mayo 2011 - 10:36 AM

Josep dice: La manipulación y por este orden la están

La manipulacion la haces dia a dia tu defendiendo una dictadura. Da verguenza ajena tu caso. Que triste….

Raudelis 8 mayo 2011 - 5:00 PM

!Felicidades a todas las madres!

Raudelis 8 mayo 2011 - 5:09 PM

Lamentable y vergonzosa la muerte de Juan Wilfredo Soto García. Buscare informacion al respecto, aunque de plano rechazo cualquier uso de la violencia puesto que esta solo genera mas violencia

josepcalvet-Eloy 8 mayo 2011 - 5:11 PM

@Eloy
Un segundo comentario mío, está pendiente de moderación, tal vez porque tiene dos enlaces..
No sé.
Pongo de nuevo esto por si no lo has visto y cierro el ordenador.
Mañana por la mañana, veo si has dicho algo.
Saludos.
Mira esto: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/07/de-vacaciones-e-impresiones/#comment-25924

Raudelis 8 mayo 2011 - 5:21 PM

Bueno, segun las diversas fuentes que he consultado se trata evidentemente de un asesinato por parte de las fuerzas policiales.

Por mas que Calvet lo quiera pintar diferente, se trata de un claro abuso policial y de un crimen, ni mas ni menos.

Los autores del vil acto deben ser procesados y debidamente enjuiciados.

josepcalvet-Raudelis 8 mayo 2011 - 5:45 PM

@Raudelis
Cita la fuente más fiable.

josepcalvet-Raudelis 8 mayo 2011 - 5:48 PM

@Raudelis
Cambiando de tema
¿Me puedes dar tu opinión de la marranada de OLPL cambiando la fecha de la url del post de Ted para que parezca que el post ha volado?
Gracias

josepcalvet-Raudelis 8 mayo 2011 - 5:52 PM

@Raudelis
Primera manifestación de un doctor que ha intervenido.
Te pregunto. ¿Miente este doctor cuando parece que afirma esto: «El doctor Rubén Aneiro Medina de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián de la cabecera provincial de Villa Clara, informó del diagnóstico y deceso, así como la no existencia de signos de violencia física contra Soto García.»

¿Quién afirma lo contrario? ¿La sobrina del fallecido?

Tony/Josep 8 mayo 2011 - 6:06 PM

Calvet, vete a dormir Gallego, dejame «investigar» lo del asesinato en Cuba. Saludos

josepcalvet-Tony 8 mayo 2011 - 6:24 PM

@Tony
Mal comienzo de «investigación» si ya hablas de asesinato.
Empieza por lo último que he puesto. ¿Por qué falta en el blog del pastor bautista una referencia a lo que pasó el jueves? Mira los post anteriores, que también van de violencias o de presos….
Se ha puesto en marcha el ventilador… procura que no te salpique este nuevo caso. Júzgalo despacio y aléjate de Martha y Zoé que están fuera de juego.

Raudelis 8 mayo 2011 - 7:37 PM

Calvet ¿Existe al menos UN TESTIGO de los golpes? ¿Sabes si existe al menos UN TESTIGO?

Por favor solo un SI o NO es suficiente

Raudelis 8 mayo 2011 - 10:55 PM

Calvet vamos a suponer por un instante que efectivamente recibiera la golpiza y luego muriese por cualquier causa.

Vamos a suponerlo como si de una ejercicio mental se tratase.

Entonces:

¿Crees tu que algun medico en cuba, desde cabo de san antonio hasta la punta de maisi tendria el valor de asociar la golpiza con la muerte?

¿Crees tu que dentro del territorio nacional algun medico seria capaz de pasar por encima de los lineamientos impartidos por su partido, por su codigo de etica medico (escrito para favorecer al gobierno) y correr el riesgo de ser tildado de traidor si asocia la golpiza con la muerte?

¿Te imaginas el escandalo, el desprestigio y las consecuencias para el gobierno cubano si un galeno certifica bajo su condicion de medico que el paciente ha fallecido por causas atribuibles a los golpes recibidos?

Por eso no creo que desde san antonio a Maisi se puede encontrar ese medico que cumpliendo con su etica medica (no la ideologica) pueda certificar una muerte de esa naturaleza. Lo evidente y elemental es que certifique que murio hasta de un virus pero jamas que fue por motivos de una causa que deshonrre a la ideologia que juró defender ( por encima de su condicion como medico)

Tony 8 mayo 2011 - 6:04 PM

FELIZ DIA DE LAS MADRES! Saludos

josepcalvet-Raudelis 8 mayo 2011 - 6:17 PM

@Raudelis
Me gustaría, mañana, bueno hoy, pero más tarde, son las 0:06 en Hispania, que me contestaras brevemente a los comentarios 25933,5,7 y a este.

Interviene un pastor bautista y bloguero. http://cubanoconfesante.com/ , que menciona Y.S.
Este señor, el día 5 de mayo pone un Tweet: Wilfredo…con problemas cardiovasculares acaba de ser golpeado en parque de S.Clara por PNR. Su siguiente Tweet ya comunica que no responde a respiración artificial y responsabiliza de su estado, los golpes del jueves y lo hace, el domingo 8.

Sin embargo, el sábado 7 de mayo, antes del fallecimiento, publica un post Taguayabón DY, que empieza así:

Taguayabón DY
Posted on mayo 7, 2011 by Mario B.

Antes del 11 y el 12 de septiembre de 2009 cuando Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar vinieron a Taguayabón este era un pueblo oscuro y olvidado.

Ni una palabra de la golpiza. ¿Para qué quiere un blog que habla del nazismo….si no es para denunciar algo que ha pasado? Pues no, yo leo…. Yoani Sánchez, otra vez….

Raudelis 8 mayo 2011 - 7:52 PM

la verdad que no los veo numerados asi que no se cuales son los 25933,5,7 por lo que solo te respondo este.

Al pastor Bautista lo veo coherente al informar que un enfermo cardiovascular ha sido golpeado

Sobre la visita de Yoanis y Reinaldo al pueblo el 11 y el 12 de septiembre de 2009 no tengo comentarios pues eso fue en 2009 y el hecho actual fue en 2011.

Ahora bien, si el pastor no menciona la golpiza en ese momento habria que ver cual fue el motivo, quizas lo comenta en otra parte.

El asunto es que segun otras fuentes la golpiza tuvo lugar, por mas que elk doctor certifique que la muerte fue por otra causa a la golpiza.

Es evidente que la muerte se debe a pancreatitis, mas otras debilidades del miocardio, pero esas debilidades fueron intensificadas por los golpes recibidos

Si alguien padece del corazon y se le da un susto no hay manera cientifica de demostrar que muere del susto pues muere del corazon.

Mira, Calvet, he conocidos casos de personas ancianas que en cuba han muerto !de hambre! y los medicos han dignosticado !MUERTE NATURAL!

¿Conoces tu una manera mas «NATURAL» de morirse que por hambre? !Naturalmente te mueres si no comes!

Asi mismo es este dignostico de pancreatitis. No dudo que le haya fallado el Pancreas y muchas cosas mas

josepcalvet-Raudelis 9 mayo 2011 - 4:30 AM

@Raudelis
Para cuando leas esto (si lo lees)
Los comentarios que digo son muy fáciles de localizar. Si pertenecen al mismo post y estás en él, basta que pongas en la url esos números que corresponden al orden consecutivo de los comentarios del blog y la actualización te lleva al comentario. No sé si lo he explicado bien.
Las preguntas, que te hago, antes de otras tuyas y que quería conocer tu respuesta son tres, pero las dos primeras son:

¿Cuando dices que has consultado el caso, cuál es la fuente fiable que te merece confianza en lo que has leído?

Y muy importante, en otro tema. ¿Qué te parece la manipulación que ha hecho Orlando Luis Pardo Lazo de la url de LJC ?

Y la tercer pregunta que te hago, es qué persona puede contradecir lo que dice el doctor que ha dado la cara y ha sido el primero en informar de las causas del fallecimiento de esa persona. Aprovecho para comentarte que he leído, hace un momento, tus comentarios acera de no encontrar un galeno que sea capaz…. Lo he leído y estoy meditando sobre ello.

Saludos

También creo que has comentado algo sobre el español que va a ser juzgado. Hoy es lunes, luego no voy a tener mucho tiempo para andar por este blog y es muy probable que no diga mucho de nada. Bastante dije ayer domingo… un día que empezó bien y acabó mal.

Raudelis 9 mayo 2011 - 8:57 AM

Gracias Calvet. te respondo mas tarde pues estoy complicado

Gabriel 8 mayo 2011 - 6:29 PM

Creo que la mayor parte de mis comentarios han ido a parar al spam.

Tenía muchas ganas de aclarar esas dudas sobre como podías salir Ted Henken de Estados Unidos con visa de turista. Ahora que ya pasó el tema de Ted, ya no tengo interés en contribuir.

Gabriel 8 mayo 2011 - 6:31 PM

Ya sé que el tema del día es el fallecimiento de Juan Wilfredo Soto García después de recibir una golpiza policial.

Espero que se abra una investigación y se aclare lo que pasó.

Tony/Calvet 8 mayo 2011 - 6:37 PM

Gabriel, dice…»Espero que se abra una investigación y se aclare lo que pasó.»

Josep Calvet, aprende, mi socio, eso es lo correcto, en cualquier pais del Mundo. Saludos

Josepcalvet-Tony 8 mayo 2011 - 6:58 PM

@Tony
Of course ¡¡¡¡
Y si un médico dice que esto o lo otro, no lo denigren como pasó con los médicos que reconocieron a la «golpeada» por otra golpiza. Pidan también por favor una investigación de la responsabilidad de Fariñas en todo esto, porque Fariñas está detrás casi con toda seguridad. Sabiendo que esa persona tenía problemas serios de salud, como dice hasta el pastor que no dijo nada en su blog , no era muy prudente, «mandarlo al parque» y enfrentarse con la PNR. Investiga, si cuando se le dió el alta y por lo tanto estuvo en su casa, quién tomó fotos de las lesiones y dónde están. Si las tiene Yoani, que las saque con las suyas, que dijo que las sacaría cuando creyera oportuno y se van a pasar de fecha ¡¡¡¡
Y efectivamente, una investigación, con esas fotos, con las declaraciones de Fariñas, con el resultado de la autopsia, etc.
Pero una vida se ha perdido y eso ya no tiene solución.
Los llamados que hay desde hace mucho tiempo, no son a la responsabilidad, son al levantamiento popular ¡¡¡¡¡

Raudelis 8 mayo 2011 - 7:57 PM

«Sabiendo que esa persona tenía problemas serios de salud, como dice hasta el pastor que no dijo nada en su blog , no era muy prudente, “mandarlo al parque” y enfrentarse con la PNR»

xxx

Pero si tenia problemas de salud ¿crees que seria prudente meterle dos gaznatones?

Calvet ya estuve leyendo tu defensa magistral del gobierno sin siquiera tener a mano las pruebas que refuten o avalen la agresion por parte de las autoridades.

Y ahora para colmo le echas la culpa hasta a fariñas jajajaj

Por eso te pregunto de nuevo ¿Sabes si hay al menos UN testigo de la golpiza?

Josepcalvet-GabrielDelPino 8 mayo 2011 - 6:45 PM

@Gabriel
¿Qué haces tan tarde y sin irte a la cama?
El que se va soy yo, pero al cerrar he visto esto de hoy: uno de tus temas. El falso reportaje sobre prostitución infantil.
De nuevo se ha puesto el ventilador en marcha en esto saco para airear el tema de SMF, falso periodista que hoy sale le pueden caer 15 años de cárcel, diga lo que digas que es periodista, etc, etc.
Dice El Mundo que llama a Telecino a ver que piensan hacer y ellos dicen que: «EL MUNDO se ha puesto en contacto con Telecinco para saber cuál va a ser la ayuda judicial que va a prestar la cadena al reportero y la respuesta ha sido: «Compramos un material periodístico y ahí acaba nuestra relación profesional». El juicio contra Sebastián Martínez se podría llevar a cabo en menos de un mes y la fiscalía cubana puede pedir hasta 15 años de cárcel.» Es decir, le compran un material, pero no es un periodista de Tele5 como afirmó él mismo a Hablemos Press, como tú has dicho decenas de veces….. No es periodista. Reconoce algo aunque sea una sola vez.

Y no te olvides de decirme, si te parece, cómo puedo saber la audiencia real de Generación Y o más sencillo, dile a la Yoa, que ponga un contador.

Tony/Josep Calvet 8 mayo 2011 - 6:56 PM

Josep, y tu contento que un compatriota tuyo, vaya preso por cinco decadas en Cuba, y todo esto por denunciar, lo que todos conocemos de la existencia de la prostitucion infantil en Cuba.

En el corrupto paraiso socialista de Cuba, yo no le deseo la carcel a nadie, en eso, mi condicion humana, parece ser mas grande que la tuya. Saludos

Josepcalvet-Tony 8 mayo 2011 - 7:04 PM

Espero no dedicar más tiempo a ese tema, entre otras cosas porque ya me ha escrito dos veces su mujer e imagino que lo están pasando mal. Ahí no llego.
Pero que ese reportaje era FALSO……. y hay que abrir otra investigación, para saber quién lo realizó, a quién se le vendió, qué personas se prestaron al montaje falso….Ya habrás leído en mi blog, el tipo de persona que es ese falso periodista y su relación con unas historias muy feas. Lo del reportaje fue una minucia. Pero Gabriel DelPino seguirá sin dar su brazo a torcer y seguirá tratando de vender la moto de que está en la cárcel por un reportaje-denuncia. FALSO.

Raudelis 8 mayo 2011 - 8:02 PM

veamos que dice la Wiki sobre la Pancreatitis

«Causas más frecuentes o comunes de pancreatitis

1-La ingesta abundante y copiosa de grasas

2-Abuso de alcohol, que ocasiona el bloqueo de los conductillos pancreáticos pequeños.»

xxx

Aqui vemos que por el punto 1 me extraña esa ingesta abundante y copiosa de Grasas sabiendo como esta el tema de la comida en cuba

Y sobre el punto dos es evidente que intentan empañar la imagen del occiso llamandolo BORRACHO.

Tony/Josep Calvet 8 mayo 2011 - 10:03 PM

Oye, Gaito, tu estas como Fidel, tienes que mostrar un periodico del dia, porque sino, el Vice, te acusa de poner fotos de 1936! 🙂 🙂 🙂 …ya lei tu post, en el blog, te contesto el email, desde el trabajo manana. Saludos

cubano47 9 mayo 2011 - 12:41 AM

Asere Calvet y tu tienes un blogg? mejor preocupese en como darle animo a su blogg y deje de meter las narices en los problemas entre cubanos, al final vas a salir embarra`o Calvet asere hablando en serio como haces para no tener comentarios en tu blogg? te digo no tener porque si cada 10 post hay un solo comentario estadisticamente estas out por regla….

josepcalvet-100%Gusan@ 9 mayo 2011 - 8:53 AM

100%
No te he entendido.

ManuelS 9 mayo 2011 - 2:36 AM

Cubano47, Calvet es la mano derecha del Castrismo en la red y mucho mas en los blogs de jovenes universitarios cubanos. El es el soldado, la tropa de choque y habla con un criterio y seguridad sobre los temas que parece tener el conocimiento absoluto de cada problema. Su blog es algo secundario. El esta asignado a estos otros lugares. Basta con leer lo que escribe y lo inmediata de su participacion cada vez que hay un problema o critica contra el gobierno de Cuba.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Enemigos del Pueblo 9 mayo 2011 - 4:18 AM

Yoani, Antunez, Biscet, las damas de Blanco, Zapata, una miriada de disidentes.

Sepultan en el mar a una embarcacion cargada de civiles que intentan escapar,

Fusilan en juicio sumario a otros tres infelices que tambien intentaban escapar.

Tumban una avioneta que lanzaba proclamas y buscaba balseros. «Le dimos,

cojones, le dimos» Fusilan a Ochoa, un Heroe de la Patria.

Golpean y encarcelan disidentes….. Dicen que la calle es de Fidel.

Otro muerto.

Le meten un monton de annos en la carcel a un norteamericano por llevar tecnologia

de comunicaciones. Le piden otro monton de annos a un espannol por hacer un

reportaje sobre prostitucion infantil..

?Quienesson los enemigos del pueblo? Explicamelo Calvet, anda.

Gabriel 9 mayo 2011 - 4:55 AM

No voy a hablar de la muerte de Juan Wilfredo. Simplemente voy a esperar a que se aclare todo … o a comprobar, tal como me temo, que el gobierno cubano no va a aclarar nada.

Tampoco voy a hablar del tema del español encarcelado por haber hecho un reportaje sobre prostitución infantil.

Voy a hablar de algo muy concreto donde tengo información útil.

Ted Henken entró en Cuba con una visa de turista … entregada por el gobierno cubano. Y con una visa de investigador entregada por el gobierno de los Estados Unidos. Ted Henken, al igual que casi todos los cubanólogos americanos le dice a cada gobierno lo que quiere oir. Es decir, le dice al gobierno de Estados Unidos que quiere entrar en Cuba para investigar; y le dice el gobierno de Cuba que quiere entrar de turista.

Eso lo hace mucha gente, incluyendo Ted Henken, desde hace mucho tiempo, y todo el mundo lo sabe: tanto el gobierno de Estados Unidos como el de Cuba. Hasta ahora nadie tuvo ningún problema.

Esta información la se con total seguridad ya que me la comunicó Ted Henken personalmente.

josepcalvet-Gabiel 9 mayo 2011 - 5:03 AM

@Gabriel
Veo que estás en línea y perdona mi insistencia, pero eres una persona con mucha información.
Dime por pavor cómo puedo comprobar la audiencia de Generación Y, dado que considero que los datos que aporta YS y Anaya, son FALSOS.
Gracias

Amel Rodriguez 9 mayo 2011 - 7:56 AM

100%

El problema de ese personaje es como dice aquella vieja canción: ENVIDIA…. TENGO ENVIDIA….

josepcalvet-100%Gusan@ 9 mayo 2011 - 9:04 AM

@100%
No he entendido lo de otro pequeño comentario.
Respecto a lo que dices. Sí, lo he preguntado a los moderadores. Un par de preguntas, y un rato de espera, porque sé que «están ahí».
No han contestado.
He mandado un correo personal a Yoani Sánchez, no desde el correo del nick, sino desde mi correo personal real. No soy digno de su respuesta, a pesar de que no sabe quien soy realmente (no identifica el correo que le llega con el «pesado» y «neura» de josepcalvet)
¿Más?
La audiencia sí que es muy interesante, por que esa chica MIENTE de forma compulsiva. Pero ante un dato concreto, diez millones, catorce millones, no puede mentir. Si tiene, como ella dice, diez millones de visitas actualmente, ¡ genial ¡ muerto el perro se acabó la rabia. Si dice la verdad es muy bueno para su maltrecha credibilidad, como muchas personas van viendo, ante tanta sobre actuación, tanto afán de notoriedad, y tanta pobreza intelectual («Largas condenas sufren los presos de Guantánamo»…dice ella… es decir no tiene ni idea de nada.)

Gabriel 9 mayo 2011 - 9:20 AM

No te puedo responder porque Tatu me ha aclarado que solo puedo comentar sobre el contenido del post.

josepcalvet-GabrielDelPino 9 mayo 2011 - 11:43 AM

@GabrielDelPino
¡Hombre¡¡¡ Veo que has leído el 3er o 4º comentario-pregunta-ruego sobre cómo puedo conocer la audiencia de GY.
Y después de no decir ni mú an varias ocasiones en 24 horas, dices, ¡ genial ¡ que no contestas porque Tatu ha dicho que te ciñas a los temas del post ¡¡¡¡¡ Genial ¡ Haz una cosa. Como Tatu está muy interesado también en el tema, mándale la información, breve, precisa, y centrada en la pregunta, de cómo obtener los datos que pido, que me niegan los moderadores, que me niega Yoani Sánchez, que circulan en la red, sin citar nadie la fuente, la procedencia de esos datos…..
¿Te parece bien?

Tatu 9 mayo 2011 - 8:02 AM

Gabriel espero que después de un tiempo sin poder entrar al blog, te des cuenta de que los temas a tratar son los que están relacionados con el post.
no repliques aquí informaciones de otros sitios, lo que buscamos es el debate no la promoción de otros blog.

Sigue las normas del blog y no habrá problemas.

josepcalvet-Tatu 9 mayo 2011 - 11:46 AM

@Tatu
¿Has leído el comentario de Gabriel DelPino? Lo has asustado y para respetar las normas del blog, no «puede» aportar de dónde sale la cifra de diez millones de visitas mensuales a GY.
¡¡¡Por una vez que estaba a punto de conseguirlo…¡¡¡¡ M’acachis ¡¡¡¡

Tony/Calvet 9 mayo 2011 - 11:58 AM

Josep, ese borrico de Tatu… 😉 Saludos

josepcalvet-Tatu 9 mayo 2011 - 12:15 PM

@Tatu
No hagas caso al narra. Como prácticamente sólo sabe de golf, langostas, etc.. ¿y el post?…no sabe la última historia de borricos, que es bien chula.
Que busque en google ‘ruc català’ y verá el amor que se les tiene a los borricos en mi tierra natal.

josepcalvet-Orlando 9 mayo 2011 - 5:01 AM

@Orlando
Como le acabo de decir a Raudelis, tengo que dejar «mi puesto en la trinchera» porque hay trabajo de intendencia. Pero mi last comment, este, es para decirte:

«Ustedes» dicen muchas cosas. Repiten, como acabas de hacer, unos hechos que «muestran» actos contra el Pueblo. Es lo que «ustedes» dicen. Si tuviera tiempo, la respuesta sería larga, empezando por saber de qué Pueblo hablas, porque si hay un enemigo del Pueblo Cubano, no un adversario, sino un enemigo, ese es……… ¡ Exacto ¡ A todo el mundo se le ha ocurrido quién está jodiendo a Cuba desde hace 50 años.

Y así, iría diciendo qué pasa, a mi entender, cuando una parte del Pueblo Cubano no anda muy fina con otra parte del Pueblo Cubano. Son las dos orillas. Pero no tengo tiempo y sé que diga lo que diga, ¡ no lo quieres oír ¡
Así que me dedico a preparar las clases de esta tarde.

Pero antes de irme, un pequeño razonamiento (Que es una pérdida de mi tiempo dado que por un oído te entra y por otro te sale)

Cómo decía Raudelis ayer. Imaginemos que esas referencias que aportas (las Damas, Zapata, el 13 de Marzo, etc….) fueran hechos denunciables ante un tribunal internacional de ddhh. Yo leo lo que dices y veo dos casos: el del contratista y el del editor del reportaje sobre prostitución infantil.

Lo pones todo en el mismo saco y cometes un gran error. Si «todo» tiene la misma connotación que el caso del falso reportaje de Tele5, ¡ hemos acabado ¡
¡Ya no quiero saber más¡ Ya dediqué suficiente tiempo, para tratar de saber un poco más sobre Sebastián Martínez Ferraté y está escrito en varios sitios.

Si un caso, el del falso periodista español, para ti es «hecho denunciable», y es evidente que es una manipulación, un producto grosero de telebasura, me vas a permitir que a partir de ahora, dude de todo lo que dices, dado que quien miente una vez, lo puede tomar por costumbre. Y mentir, no es estar equivocado, es faltar a la verdad a sabiendas.

Estás en el sector, física y moralmente, donde «el fin justifica los medios». Estás en el sector donde acabar con el modelo social cubano, justifica el empleo de mentiras, campañas de manipulación, y jugar con la vida de las personas.

Hoy, quiero decir, estos meses atrás, ya se leen muchas cosas de Orlando Zapata Tamayo, de la manipulación de que fue objeto hasta morir, que por respeto no se han dicho en un primer momento. ¿Dónde he leído lo que digo? Por ejemplo en Cartas desde Cuba en los comentarios. Y ten en cuanta una cosa y termino. Yo puedo estar enormemente equivocado en muchas cosas y puedo llegar a ser injusto en muchas apreciaciones, por estar en el error. Pero no mintió jamás.

Josepcalvet-Error 9 mayo 2011 - 5:13 AM

@Error
He querido decir miento por mintió.
Pero no miento jamás, es la frase de final del comentario.

AHORA estoy unos minutos, esperando que Gabriel pueda decirme cómo puedo comprobar que Yoani Sánchez no miente.

Gabriel 9 mayo 2011 - 1:26 PM

Josep, si te contestó Tatu me echa por no ceñirme al tema del post.

Cuando LJC publique un post sobre la audiencia de Generación Y, le dedicaré al tema todo el tiempo que quieras.

josepcalvet-100%Gusan@ 9 mayo 2011 - 9:15 AM

@100%
Es que como decía mi madre, ¡ a la vejez, viruela ¡ (hablando de mi padre)
Una vez hecho muchas cosas, desde hace unos años, hago otras… entre ellas aprender inglés y me encanta soltar inglesadas, que no son spanglish realmente. I like it ¡¡¡¡

Eloy Gonzalo - Josep 9 mayo 2011 - 10:03 AM

Mi querido compatriota no hay peor «parlante» que el que quiere parecerse al tio PEP. ¿Tu sabes quien fue el tio pep?

El tio pep, hablaba español mezclado con catalan y algo de frances. Es decir que ni su madre sabia lo que decia…eso te pasa a tí y el nombre te viene ni que pintao
Saludos :mrgreen:

Tatu 9 mayo 2011 - 2:33 PM

Josep cuando vengas a Cuba te voy a invitar a comer al Polinesio, a lo mejor tenemos suerte y coincidimos con Eloy, ya sabes el gordito…bueno ya lo describí antes, él se me está haciendo el jovencito pero qué va, ese es un tembita gordo con candado canoso.

cubano47 9 mayo 2011 - 5:46 AM

Bueno parece que la cosa se va a poner buena, el «guaton» empezo a soltar puyas contra Raul jejejej……me parece que Raul va a tener que botar de cuba a todos los empresarios pues, eso que dijo el «guaton» lo hacen todos o es mentira?

Tatu 9 mayo 2011 - 8:13 AM

Nadie ha hecho una prueba forense, nadie ha investigado y sin embargo ya sale la noticia al mundo y se disemina. ¿por qué no nos centramos en el debate y hablamos de lo que se sabe?
siempre es igual, siempre es lo mismo, contra Cuba nada importa, no hay ética periodística, en fin, más de los mismo.

Mercedes 9 mayo 2011 - 10:19 AM

Precisamente eso es peor, Tatu, que «nadie» ha investigado. Que no se sabe y lo que sabe es porque los grupos de oposicion lo han dicho. Que a este hombre lo golpearon y de la golpiza se murio. Y la policia sin decir nada y nadie sin hacerse responsable.

Tatu 9 mayo 2011 - 12:40 PM

Es muy sencillo Mercedes a la policía jamás se le ocurriría salir con un chisme como hacen esta gente que dicen cualquier cosa con tal de perjudicar a la Ravolución.
CUIDADO, me llama la atención que desde hace días se viene preparando la escena con declaraciones sobre la preocupación de que ocurran muertes en Cuba, están tratando de que Cuba se convierta en Libia o Siria, y todavía me dicen que son patriotas…no les importa si hay o no muertos lo único que les interesa es lograr sus objetivos que en la mayoría de los casos es ganar más dinero.

Mercedes 9 mayo 2011 - 1:38 PM

Tatu, tienes razon. La policia nunca va a dar cuenta de lo que hace porque aquello es un estado dictatorial. Muy de acuerdo con lo que dices, jamas van a dar explicaciones.

jorge Alejandro 9 mayo 2011 - 4:11 PM

El problema es que este no es el único caso, ni mucho menos, de una muerte en extrañas circunstancias donde se ha visto implicada la policía. La única diferencia son ahora la internet y los blogs. Si en el 80 hubiese habido estas tecnologías, el mundo se hubiera espantado al ver lo que era en realidad el paraíso socialista. Quizás la gente de fuera hubiera tardado menos en comprender por qué, en un país supuestamente tan humanista y tan democrático, había casi once mil personas, con aspiraciones a irse de Cuba, metidas en una embajada, cosa que, al menos que yo sepa, no ha pasado en ningún país de este hemisferio; y a pesar de que en otros países dse reconoce el derecho de asilo.

Tatu 9 mayo 2011 - 4:18 PM

Si mercedes eso lo he visto varias veces, por ejemplo todavía estoy esperando las explicaciones de por qué el oficial del FBI, hijo de Héctor Pesquera el que arrestó a los Cinco y avisó a los mafiosos de primero, destruyó los expedientes de Posada Carriles.
¿Dónde está la explicación a eso?

Los comentarios están cerrados.