21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Cuba dice no a la tortura animal

Por: Giordan Rodríguez Milanés

“Misericordia, misericordia!” se persigna La Anciana ante el horrendo espectáculo. De un guacal, de esos que se usan para trasegar viandas, sale un pequeñito bólido que aúlla desesperado.

Un carretillero se quita su pulóver y lo lanza sobre la bolita de fuego viviente a unos treinta metros de donde los perpetradores se solazan, entre gritos jubilosos  y expresiones vulgares: “Ahoraaaaaa sí, cojones, ahoraaaa sí” profieren sus lenguas enrarecidas por el alcohol y el odio. Y muestran con su expresión corporal que se sienten dueños de la situación, señores de aquella zona conocida  como “La Calle Ancha” en la ciudad de Manzanillo.

Un chico, de apenas 11 años, camina para su escuela y chilla: “Abuelita, abuelita, no dejes salir a  Motica que están quemando los perritos”.  Y la abuelita no lo quiere creer hasta que ve al animalito retorcerse, convulsionar, morir a la vista de todos.

Es de mañana. Hay gente que hace sus compras de alimentos pues en el lugar hay una especie de “mercado de carretilleros”, vendedores supuestamente ambulantes de viandas y vegetales, que han vencido las orientaciones de las autoridades locales y, en vez de andar por las calles pregonando sus mercancías –como dice su permiso de “cuentapropistas”-  se concentran allí.

Apenas a unos cuatro kilómetros, en una avenida que lleva el nombre del Padre de la Patria Cubana, Juan le sirve el desayuno a Niño, una hiena macho lisiada que él sacó de un circo en Ciego de Ávila, la llevó para su casa en La Ciudad del Golfo, le aplicó tratamientos de fisioterapia con aceites de pescados, compartió con el animal su comida, y ha convertido al salvaje en uno más de la familia.

Mientras Juan Palomino Fuentes me dice: “»Quien siembra amor, recoge amor más tarde o más temprano hasta por parte de una fiera; quien siembra violencia, puede incluso recoger violencia hasta por parte de aquellos que normalmente dan amor», todavía no he visto el video del desafortunado hecho ocurrido en “La Calle Ancha”,  a pesar de que ha transcurrido más de un mes.

El video circulaba  entre gente de la misma calaña de los perpetradores quienes, a su vez, como una gracia, lo pasan por “zapia” a algunos jóvenes de la Escuela Secundaria Básica “Paquito Rosales”, y éstos  a sus amigos adolescentes de otras escuelas y, así, hasta que la sobrina de un historiador del municipio lo ve, comienza a llorar y…

La vida en “La Calle Ancha” continúa con su peculiar normalidad. Los carretilleros en la mañana pregonan sus mercancías.  Algunos  fines de semana llevan un termo de cerveza, se pone música a buen –o mal- volumen.

El sábado 29 de abril sesiona la Asamblea de Gobierno de Manzanillo y Martha Labrada, presidente de ese Consejo Popular, rinde un informe que es calificado como “excelente” por el resto de los delegados: especifica las acciones de los Grupos de Acción Comunitaria, la unidad de todos los factores del barrio, los logros en el desarrollo de la cultura y que  ahora sus reuniones son  menos largas y menos tediosas. Un delegado plantea que: “a pesar de que todavía hay que trabajar más en el tema de las indisciplinas sociales, el Consejo Popular Centro del Pueblo, donde se ubica la  “Calle Ancha” es un verdadero ejemplo a seguir en Manzanillo”.

El martes 2 de mayo visito el lugar. Me topo con los perpetradores pero aún no los conozco. Varios vecinos, en voz baja, temerosos, me confirman que hace unas semanas “quemaron vivo al perrito del pobre», que el dueño “quedó impotente y adolorido”, que “ni siquiera pudo auxiliar al infeliz animal porque su mamá se puso mal en el mismo momento en que le avisaban del cruel incidente”, que “esos tipos hacen aquí en el barrio lo que les da la gana, incluso humillan a un enfermo mental tirándole pedazos de platanitos para que hagan como un mono” que “son lo peor”

Esa noche, en casa, escribo sobre Juan Palomino Fuentes, su esposa, su nieta de dos años, y sobre su hiena “Niño”. Y pienso en cuánta bondad hay escondida en esta ciudad rodeada de mar. Donde los hombres se disfrazan de embarazadas en los carnavales, y echan un chorizo a flotar en la cerveza  dentro de un orinal, y arrollan detrás de la conga lo mismo médicos que sacerdotes de la Regla de Ocha. Le preguntas a la gente una dirección en el barrio y te llevan hasta el lugar aunque vayas al contrario, y se dice que si te comes la cabeza de una  liseta frita, quedas “ hechizado de amor para siempre por las rectilíneas calles del Manzanillo”.

Pero tampoco puedo dejar de pensar en la historia de la “Calle Ancha”  y dos días después publico la nota con la denuncia en mi perfil en Facebook. Enseguida, un amigo de la ciudad indignado,  me pasa el video  al teléfono. Lo vemos en casa. Mi hija rompe a llorar y mi padre, con la rabia del mecánico automotriz, da un martillazo sobre el tornillo de banco: “Hijos de puta, coño”

Y ya no puedo pensar más en mi propia suerte sino en la cara de horror del niño de once años, en su chillido: “Abuelita, abuelita, no dejes salir a Motica que están quemando los perritos”. Veo a la señora que se persigna y el hombre que quema su pulóver, “uno de los pocos que tenía para ir a trabajar”, cuando el animal, cuyo nombre nadie se atreve a decirme no sé por qué, pasa junto a él,  envuelto en llamas.

Desde entonces, mi hija duerme abrazada a nuestro perro, y a mi ya no me importa que pueda contagiarle con algún germen.

Nota de LJC: Hechos como este no tienen cabida en el proyecto socialista cubano. Constituyen un crimen que viola el humanismo sobre el que se fundó la Revolución. Debe aplicarse el peso de la ley sobre los autores, y si no tenemos un marco legal que penalice con justicia el hecho, debemos crearlo lo antes posible para que en el futuro acciones como esta queden bien fuera de la ley.

Las autoridades locales tienen ahora la responsabilidad de tomar cartas en el asunto y rendir cuentas a la  población de Manzanillo de que se hizo todo lo que se debía hacer en este caso. Que la precariedad de un país bloqueado y las necesidades cotidianas, no nos priven del humanismo y la sensibilidad que nos distinguen.

138 Comentarios

  1. Giordan creo que puse unas notas cuando publicaste el video en facebook y te dije que hiciste bien en denunciar el hecho, me agarro una impotencia inmensa al ver el video de los sucedido por la partida de m.a.r.ic.o.n.e.s que hicieron tal fechoria. Ahora bien vayamos al aspecto legal del asunto, segun lei quizas fue por ti tmabien u otros medios habian apresado a los individuos , ahora mi pregunta es,. existe en cuba un marco legal que ampare a los animales lo cual permita imponer cargos a las personas que cometan tales fechorias contras indefensos animalitos, me surge esa duda, quizas puedas abordar sobre ese aspecto

  2. El hecho narrado es horrible y no es un hecho aislado, aunque sí extremo. En Cuba no es raro ver caballos famélicos tirando de carretas, perros abandonados en la calle y niños y adolescentes tirándole piedras a gatos y aves.

    Cuba no ha dicho no a la tortura animal aún. El título del artículo no aplicará hasta que no se dicte una ley de protección de los animales. Es importante, pues el respeto a los animales es imprescindible para incentivar el respeto a la vida, incluída la humana.

    Y no voy a hablar de Chipre.

  3. !Criminales! Las personas que le hace esto a un animal pueden con la mayor tranquilidad del mundo hacérselo a una persona.

    En fin…quemar un perrito es abominable, !Imaginen quemar herejes en una hoguera!

    Ay…pero me estoy acordando de que existen los Cocteles Molotov, usados por mas de un joven rebelde contra otras personas. Y grupos guerrilleros que llevaban en su frente la marca de la guadaña convertidos ya en «Frias maquinas de matar».

    Quitar una vida es cruel y aunque no lo crean TOMO ese decisión a cada rato.

    Cuando mato cucarachas o mosquitos
    Cuando hago un aclareo entre las nuevas posturas del jardin
    Cuando elimino las malas hierbas
    Cuando quito la vida a cada pez que atrapo.

    El asunto entonces radica en la FORMA en que se quita esa vida. Si por ejemplo yo arrancara una planta de tomate mientras abro mis ojos y digo !MUERE …MUEREEEEEEEEEEEEE! eso es instinto criminal.

    Hacerle eso a un perrito inocente es SADISMO PURO. Y esta presente dentro de cada uno de los que los hacen. Igual en los torturadores y en los genocidas.

    Salvajismos propios de depredadores que toman a JUEGO el sufrimiento ajeno.

    Por eso hay vegetarianos que no soportan comer carne de vaca al imaginar el dolor de ese animal al ser sacrificado, sin embargo comen PESCADO sin siquiera imaginar el dolor del pez al morirse AHOGADO fuera del agua

    O comen huevos sin siquiera saber si al pobre embrion LE DUELE cuando lo meten en agua hirviendo.

    En fin…!Todo es relativo!

    Lo cierto es hay DOS caminos, el del orden , la armonia y la paz, o el del desorden, el caos o la guerra.

    !Cada cual escoge el suyo!

    • brother
      dentro de tus amplios conocimientos, tienes un transistor quemado, pasar del tema del post a las maquinas frías de matar y un coctel molotov es un extremo, ni con teoria de cuerdas puedes vincular las dos cosas

    • Raudelis

      Eso de cócteles Molotov ya está obsoleto, pasado de moda, ahora son los Puputov.

      Saludos

      • @ Orlando…no sigas hablando que despues el gallego en vez de «terrorista» te llamara «kakarrista»… 😉 Saludos

    • @ Raudelis ya hace tiempo que lo veía raro… Ya antes, sin haber leído este comentario, he dicho que el No Doctor. peca de decir lo que piensa… y no controla…… Leyendo «sus últimas palabras» veo que necesita un descanso, porque está alterado. 😆 Por cierto cada vez hay más veganos: ni carne, ni pescado, ni huevos…. y como sigo un poco la cosa, si consiguen superar un déficit importante que ahora no sabría decir cual es, su alimentación es bastante saludable…así que vegetarianos aún mejor, y hay mucha tela que cortar….por el otro lado..

  4. Queridos jóvenes:

    Como fundador de la Juventud y los Pioneros, y uno de los promotores de la consigna: «PIONEROS POR EL COMUNISMO, ¡SEREMOS COMO EL CHE!, me siento indignado… Eso demuestra que si en la familia no se forman valores, la acción educativa de la sociedad se pierde.

    Eso sucede cuando el Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista se ha enquistado… En ese hecho se demuestra la acumulación de malos trabajos en la base de los Pioneros, la FEEM, la UJC, los núcleos Zonales Urbanos, de los centros laborales incluyendo los de las escuelas, los CDR, la FMC… ¡TODOS!

    «LA VIDA MATERIAL DE LOS HOMBRES DETERMINA SU CONCIENCIA».

    Eso pasa cuando la gente no se siente dueño de su país… AUNQUE LOS BURÓCRATAS, OPORTUNISTAS Y EXTREMISTAS LO NIEGUEN.

    • Casualmente ayer conversaba con unos amigos sobre el tema al ver a un caballo amarrado a pleno sol, en un lugar que ya estaba pelado de otras veces, cuando a pocos metros habia sombra, en fin que contra esto hay que actuar ya.

    • Profesor una pregunta me surge al verle ese gran patriotismo

      digame ¿Esta enseñando en chile el «“PIONEROS POR EL COMUNISMO, ¡SEREMOS COMO EL CHE!,» o es solo CONSIGNA?

      Quizas deveria regresar a enseñarla en cuba 🙂

      • Raudelis:

        Donde quiera que he ido o estoy he actuado como lo que soy: UN INTERNACIONALISTA CUBANO.

        No hago como ustedes que tienen una doble moral, y hacen desde lejos lo que no tuvieron valor ni de decir en Cuba, por PUSILÁNIMES.

      • ¿Que tenemos DOBLE MORAL? 🙂

        Profesor usted repite aqui lo que repetia en cuba mientras vive OTRA VIDA en chile, nosotros decimos aqui lo que NO PODIAMOS DECIR EN CUBA y lo repetiriamos alla de no existir un codigo penal que aplica 5 años a la sombra por «propaganda enemiga».

        ¿Quien tiene la doble moral? ¿Quien no se atreve a decir ahora lo que no dijo en cuba y que fue la causa de SU SALIDA?

        !Coherencia, por favor, coherencia!

      • Y ya que toca el tema del valor hagamos el sgte analisis

        Usted dice:

        «Como fundador de la Juventud y los Pioneros, y uno de los promotores de la consigna: “PIONEROS POR EL COMUNISMO, ¡SEREMOS COMO EL CHE!,»

        Lo cual significa que esta ORGULLOSO de sus actos, desea que en chile igual se funden juventudes y organizaciones pioneriles, asi como instaurar alla un comunismo viviendo como queria vivir el CHE.

        O sea usted FUE A EXPORTAR el modelo cubano a CHILE ¿Es asi?

        ¿Esta ud de mision o le entiendo MAL y resulta que no cree en nada de eso y por eso EMIGRO hacia un pais muy alejado de ese modelo?

        Aclareme esa duda, si es tan amable y cojalo suave, no quiero que se le suba la presion.

      • @ Raudelis…Al que le subio la presion fue a Tatu, espero tu vuelta en unas semanas! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  5. HP ésos desmadrados, la ley es un elástico, si no existe y revisare marco legal que tipifique el abuso animal en si, le sueno por el cholo la aberración de peligrosidad pre delictiva si al final de cuenta se la meten a un carretillero o a Harold por desempleado, ya hay asociaciones de cuidados de animales en Cuba y por el momento les pido que entren y firmen ésta petición.
    http://www.sosvox.org/es/petition/justicia_13.html?

  6. En Santa Clara, donde vivo, siempre me da mucha lastima con los caballos que tiran de los coches porque los dueños muchas veces les dan golpes muy fuertes cuando los caballos por cansancio se paran y no quieren caminar. Hace pocos dias frente a mi casa paso un cochero dandole a su caballo con el plan de un machete y el caballo no queria caminar, y el tipo le daba mas duro todavia. Hay que educar a la gente para que no trate con tanta crueldad a los animales, hace falta una legislacion para eso.

    • Socio ojala fuera tan fácil, es imposible cambiar a una persona adulta, lo que puedes es intimidarlo con leyes para que se limite.
      Saludos

  7. ¿Que penalidad establece el codigo penal cubano al maltrato animal?

    Tengo entendido !QUE NINGUNA!, asi que me sumo de manera SIMBOLICA al reclamo de justicia pero se que legalmente no hay nada que hacer.

    ¿Y que hay del hundimiento del remolcador? ¿Vale mas la vida de un perrito que la de niños?

    ESTE COMENTARIO DE RAUDELIS DEMUESTRA QUE ALGUNOS DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDEN NUESTRAS NORMAS ¿POR QUÉ PONER ESTE COMENTARIO EN UN POST COMO EL PUBLICADO? COMO OTRAS VECES TOMAMOS UNA MEDIDA EDUCATIVA Y SACAMOS A RAUDELIS UNAS SEMANAS DE LJC. SI LUEGO QUIERE REGRESAR PUES SERÁ BIEN RECIBIDO COMO SIEMPRE, SI SE MOLESTA Y NO QUIERE REGRESAR PUES FUE MUY BUENO HABERLO TENIDO POR ACÁ DURANTE TODO ESTE TIEMPO.

    • Raudelis:

      Sigues en las DIFAMACIONES.

      Si fuera como ustedes dicen, los yanquis hubieran brincado, porque ellos esperan una oportunidad nada más para justificarse.

    • Rau te repito, la ley es un elástico y si la fiscalía es inteligente se podría tipificar en otras figuras delictivas.
      Creo yo que ya es urgente modificar el código penal, eliminat figuras e incluir nuevas cómo igual el código civil que sea cómo Dios manda y pueden copiar mucho de los yumas.
      Saludos

    • INTENTO HACERLO DESDE LA ADMINISTRACION PERO LA CONEXION NO ME DEJA.

      ESTE COMENTARIO DE RAUDELIS DEMUESTRA LO POCO QUE TOMAN EN CUENTAS NUESTRAS NORMAS PARA COMENTAR EN LJC ¿VIENE A TONO ESTE COMENTARIO CON EL TEMA DEL POST?

      COMO OTRAS VECES TOMAMOS MEDIDAS EDUCATIVAS Y EN CUANTO PUEDA ENTRAR AL PANEL DE LA ADMINISTRACION SACO A RAUDELIS UNAS SEMANAS DE LJC.

      SI LUEGO REGRESA PUES QUE BUENO, SERA BIEN RECIBIDO COMO SIEMPRE, SI NO LO HACE PUES SERA UN PLACER HABERLO TENIDO TANTO TIEMPO CON NOSOTROS.

  8. Recuerdo un abuso animal que presencie cuando estudiaba en el pre-becado.

    Habia un caballo viejo al que unos HP decidieron montar. El problema fue que debajo del BATO le pusieron un CARAPACHO DE COCO y se sentaron encima.

    ¿Sanción? Ninguna, solo la risa de muchos al ver como el pobre animal salia corriendo despavorido.

  9. Una de las «GRACIAS» que siempre escuche desde adolescente era que le echaban gasolina en el recto a los perros para verlos correr arrastrandose.

  10. Para los que estudian las escrituras he aqui un pasaje escrito en un evangelio apocrifo

    JESÚS SANA A UN CABALLO

    1. Aconteció que el Señor salió de la cuidad, e iba por la montaña con Sus discípulos. Y llegaron a un monte de caminos muy escarpados. Allí encontraron a un hombre con un animal de carga.

    2. El caballo se había desplomado a causa de la sobrecarga, y el hombre lo golpeaba hasta hacerle sangrar. Y Jesús se le acercó y le dijo: “tú, hijo de la crueldad, ¿por qué golpeas a tu animal? ¿No ves acaso que es demasiado débil para su carga, y no sabes que sufre?”

    3. Pero el hombre respondió: “¿qué tienes que ver Tú con esto? Puedo golpear a mi animal cuanto me plazca; pues me pertenece y lo compré por una buena suma de dinero. Pregunta a los que están contigo, pues son de mi vecindario y lo saben”.

    4. Y algunos de discípulos respondieron diciendo: “sí, Señor, es tal como dice; estábamos presentes mientras compraba el caballo” Y el Señor Respondió: “¿no veis acaso cómo sangra y no oís como gime y se lamenta?”, pero ellos respondieron diciendo: “¡no, Señor, no oímos que gima y se lamente!”

    10. Y el señor se entristeció y dijo: “¡ay de vosotros, que por la insensibilidad de vuestro corazón no oís cómo se lamenta y clama piedad al Creador celestial, y tres veces ay de aquel contra el que clama y se lamenta en su tortura”

    11. Se acercó y tocó al caballo, y el animal se levantó, y sus heridas estaban curadas. Dijo al hombre: “prosigue ahora tu camino y en adelante no lo golpees más, si es que también esperas hallar piedad”.

    12. Y viendo a la muchedumbre que venía hacia Él, dijo Jesús a Sus discípulos: “por los enfermos estoy enfermo, por los hambrientos sufro hambre, por los sedientos sufro sed”.

    13. Y dijo también: “he venido para terminar con los sacrificios y las fiestas de sangre. Si no cesáis de sacrificar y comer carne y sangre de animales, la ira de Dios no cesará de venir sobre vosotros, Tal como en el desierto vino sobre vuestros padres, los cuales, ávidos del disfrute de la carne, se llenaron de podredumbre y fueron destrozados por plagas”. (Cap. 21)

  11. Si tanto se reclama proteger la vida de los animales ¿Que hay sobre la proteccion de la VIDA de los NO NATOS?

    ¿Acaso la muerte que no se VE (Aborto) es aceptable pero la visible NO?

    • profesor me he leido los evangeliso aceptados y los mas de 30 apocrifos ¿Algun problema con eso?

      Por cierto tambien me he leido las demostraciones de que lo que llamamos evangelios inspirados por Dios no son mas que la RECOPILACION de textos que hizo CONSTANTINO , sumando, agregando y en ocasiones CAMBIANDO las cosas a su modo

      Lea sobre los concilios, sobre todo el de NICEA

  12. Raudelis
    compadre que desayunaste, lo mismo hablas de proteger a los animales, que de maquinas frias de matar, que del remolcador, que del aborto humano?? hermano revisa los cereales, las frutas o el te ese que te estas disparando que debe tener algo

  13. Harold dice…»Que la precariedad de un país bloqueado y las necesidades cotidianas, no nos priven del humanismo y la sensibilidad que nos distinguen.»…Politiqueria barata, con lagrimas de cocodrilo, quemar un perro es culpa del embargo? Eso es agarrarce a un clavo caliente, para reafirmar el mantra politico. 😎 Saludos

  14. Continua la coletilla de Harold… «Hechos como este no tienen cabida en el proyecto socialista cubano. Constituyen un crimen que viola el humanismo sobre el que se fundó la Revolución.» Alabao Harold, te pasaste de picuo, nunca he oido de un proyecto que incluya quemar perros, ademas no sabia que el humanismo revolucionario tenga algo que ver con los perros. 😅 Saludos

    • Tony:

      El proceso revolucionario es EDUCATIVO, y existen individuos que no lo aceptan por DEFORMACIÓN FAMILIAR… Y llegan hasta a emigrar para poderlo perfeccionar en los campos de entrenamiento de la CIA.

      • Por dios maestro…el quemador de perros es de Manzanillo y nadie ha pensado que es una persona normal…si yo le digo que es pichon de policia del PNR…que Ud pensaria? 😉 Saludos

  15. Veo a Harold, preocupado por crear una ley para perros… «Debe aplicarse el peso de la ley sobre los autores, y si no tenemos un marco legal que penalice con justicia el hecho, debemos crearlo lo antes posible para que en el futuro acciones como esta queden bien fuera de la ley.» Si nuestro amigo Harold, se preocupara tambien, por una ley justa para la emigracion/immigracion, una ley que proteja al individuo frente al estado, una ley de negocios comprensible, etc, pero claro, es mas facil gritar…justicia, justicia…para los perros! 😎Saludos

    • Tony:

      Se perfecciona todo el proceso, despreocúpate, pero, «una ley justa para la emigracion/immigracion, una ley que proteja al individuo frente al estado, una ley de negocios comprensible, etc,» NO VA A PERDONAR A LOS ASESINOS Y A LOS TRAIDORES A LA PATRIA, ¡CLARO ESTÁ!

      • Maestro los asesinos ya estan casi todos muertos de viejo, los traidores estan todos en Cuba, esperando la oportunidad para traicionar y marcharce del pais…como hizo Ud en su momento. 😎 Saludos

  16. Termino diciendo que Harold escribio, una coletilla superrevolucionaria al estilo de los supercubanos…en un post que no lo necesitaba! 😂🤣 Saludos

  17. Hoy se toca un tema que creo no debe cómo siempre llevarlo a la politiquería ya acostumbrada, lado y lado podríamos condenar por igual el abuso animal en éso al menos estamos de acuerdo, Rau asere mete para Yoga.

    • Chachareo:

      Fíjate quienes están metiendo interferencia en el mensaje, Raudelis y Tony:

      Tony me atacó por lo de no recibir nuestra jubilación fuera de Cuba, por lo que le respondí:

      Tony:

      Los que actúan por dinero son LOS MERCENARIOS… Los revolucionarios lo hacemos como los cristianos, POR AMOR AL PRÓJIMO.

      Y le explique a elchago:

      Es indudable que Raudelis recibe un salario como PROVOCADOR.

      • Será que disfrutan el abuso animal y el post no es para ellos, es un post de reflexión apartado de ideologías.
        Saludos

      • @ Lic. Alex Compre pan y digale a la chica de la caja registradora, yo le pago con Amor!!! 🤣😂 Saludos 😉

      • Tony:

        Con AMOR mi esposa y yo logramos mucho más que eso… Y donde quiera que llegamos… ¿Se te olvido el dicho que dice «EL QUE TIENE AMIGOS TIENE UN CENTRAL»?

      • Si…los cubanos tienen amigos, muchos amigos y el central acabo con el pais…mira como han terminado 😁 Saludos

      • Tony bro si el tema no es para ti ponte para los aguacates que Tatu hoy no tiene buena leche😃

      • 🤣😂 Tranquilo, Tatu tampoco tiene coneccion, el castigo es en camara lenta, Raudelis tiene tiempo de meterle una ley de aviacion por las avionetas 🛩✈ Saludos

      • Tatu, no tiene leche, no tiene coneccion, no tiene buen caracter, no tiene un salario justo…que tiene Tatu?! 😁 Saludos

      • #Una opinión y una consideración

        @Alexis, no es que tenga más datos que tú sobre Raudelis, porque todos nos conocemos «a distancia» y poco más, pero no creo prudente que digas que «es indudable» que el No Doctor Raudelis, recibe salario como provocador. Estoy convencido de que eso no es así. Son años de ver cómo comenta Raudelis, no es la primera vez que queda fuera del juego y siempre es por lo mismo: no comprende que no estamos en 2010, 2011, etc, donde fuera el tema en portada el que fuera, salían decenas de remolcadores, avionetas, golpizas, etc….
        El problema de Raudelis, es que a diferencia de Rodolfo, el Vice, Raudelis no ha comprendido que hay que venir aquí disfrazado de ovejita, de virgen del manantial de la doncella, de no he roto un plato en mi vida. El que anda por España, y se despidió del blog en un «brillante» comentario que él mismo publicó en forma de carta a Alexis, donde además de llamarle tonto y ciego,llamarme a mi idiota, etc… habla de Cuba como lo que él piensa que son los que no han hecho como él, pirarse y dice que el sistema y las personas son…»está podrido hasta el tuétano como quienes aún lo defienden»

        El idiota de Rodolfo, es capaz, cuando ya se despide y lo ha hecho otras veces, de hacer lo que en España se llama, «para lo que me queda en el convento, me meo dentro» y dice que los Osmanys, Harold, Robertos, etc, están tan «podridos hasta el tuétano» como el propio sistema.

        Es la diferencia entre un poco inteligente Raudelis y un tipo «listo» que para poder comentar aquí a toda costa, se arrastra por el suelo, se hace pasar por persona que jamás ofende, etc. pero… sus cientos de comentarios están siempre dirigidos a decir lo que al final, tras meses de amnistía dijo en esa carta de despedida: Cuba y los cubanos, cubanas, está podrida, están podridos.

        Es mil veces más honrado un Tony, un Raudelis, que ese hipócrita que a punto estuvo de salirse con la suya y estar acaparando este foro como es fácil de observar viendo los comentarios de enero, febrero, marzo, abril…. 2017

  18. Tony:

    NI EL IMPERIO MÁS FUERTE DE LA HISTORIA NOS HAN PODIDO DERROTAR.

    Donde quiera que vamos LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS se nos abren los brazos y las casas para acogernos con orgullo.

      • Es normal que alguien hable de otra cosa, eso siempre ocurre pero venir con esa guanaja del remolcador cuando tanto se ha hablado de eso, na… si está aburrido que agarre el tubito de bambu y se vaya para la playa.

      • arden las bardas, no las barbas…
        me extraña eso en un tío de cierta cultura como el gallego.
        jóvenes de LJC; el autor del artículo es amigo mío y hay cosas que él dejó de decir.
        Na, pa que lo sepan, yo sé que el muchacho malcriao no me va a dejar publicar, el muy rencoroso……

  19. Sobre el tema del post, comentar brevemente que hay dos tipos de maltrato animal: uno el del bestia de Manzanillo, que en Hispania se da con frecuencia. No sabia que dentro de Podemos hay grupos «temáticos» y uno es el que recoge a las personas que defienden los derechos de los animales. Denunciaron y montaron todo un escrache delante del restaurante de un bestia, a partir de saberse que esa persona, en el puerto de Alicante, estaba matando gatos con lejía…. Le montaron la pirula y se montó una gorda.

    Sin embargo hay un segundo tipo de persona, que está a favor del maltrato animal disfrazado de «tradición» y son muchos los casos a lo largo y ancho del territori aunque todo eso va desapareciendo por las denuncias de los grupos animalistas. En el País Vasco, el colgaban unos patos, creo, y «los mozos» desde el agua trataban de coger al animal, que acababa con el cuello roto.. animales vivos…
    En un pueblo, se lanza desde el campanario, una cabra…. ¡plaffffffffff¡
    En otro pueblo se mata a un toro, entre los «valientes» gallegos que armados de lanzas, van acosando al animal en una espacio con árboles, un pinar tal vez, hasta que uno de ellos, logra lancearlo de muerte… Se llama el Toro de la Vega…. prohibido esta año o el anterior…
    Toros viejos, con bolas de fuego en los cuernos, son el espectáculo de «Els bous al carrer», Comunidad Valenciana en la modalidad que comento con teas encendidas asidas a los cuernos…

    Etc… y ¡los toros¡ nuestra fiesta nacional…. donde el picador, lancea al magnífico animal para quitarle fuera, herido una y otra vez desde el caballo, queda mermado y es cuando empieza el baile… ¿Las banderilla? Bahhhhh ¡es tradición¡ Lo curioso es que es la derecha la que siempre está detrás de esas animaladas, salvo la excepción que confirma la regla….

  20. Calvet:

    Los que están haciendo esas malignidades, y otras como, por ejemplo, la del negro grandulón que en La Habana Vieja fue a «pasarle la cuenta» a uno del MININT, porque lo vio de civil, y chocó conque el flaquito estaba con la pistola y lo frenó con dos tros al aire… La pandilla formó la algarvía, y las patrullas pusieron el orden.

    LA DERECHA compran a la delincuencia, como carne de cañón, contra las Revoluciones verdaderas, los aupan, les pagan, los entrenan y les dan tareas desestabilizadoras… Hasta llegar al terrorismo que están haciendo en Venezuela.

    • Alexis
      Disculpe, creo que todo cubano que vea ese video, termina indignado por la pendejada del «falquito», usted sabe muy bien que de Cuba se puede decir muchisimo, pero policias sacando pistolas en medio de un barrio es algo inconcebible, aun vestido de civil, eso es actuar de manera irresponsable, es hasta una cobardia porque se supone que lo entrenan para eso y si no que agarre un palo o una pierda…
      Si tiene algo que defender de la revolucion hagalo, pero salir a limpiar la escena del «flaquito» no le ayuda para nada

      • Chago bro hahaha, digamos que eres de esos vegetarianos y contra de que maten animales ya no te digo abuso.Estas de paseo por el campo y tienes una fuca para los asaltos humanos, de pronto te sale un gorila de 300 libras, no me digas que te fajas al karate de escuelita, eres bueno, disparas al aire para espantar el gorila, por ahí lo matan, protegiste tu vida del gorila y ya está
        Saludos

      • Chacha,
        yo no digo que se caiga a golpes con el gorila, y se que los cubanos por mas finos que nos hagamos somos acomplejaos con el tema de las peleas, pero estar sacando pistolas y cosas de esas, con lo facil que es salir de ahi llamar a tu gente y venir y caerle a tonfasos como al final hicieron…
        Yo no soy experto, pero hice mi servicio militar en el Minint, en la unidad de la Brigada Especial, y esa gente aparte del entrenamiento lo primero era que en situación de superioridad digamos de personas, o el tipo es mas grande que tu, la ley era me voy pero vuelvo pronto y te vas a acordar de mi, pero no sacar pistolas ni nada de eso, eso es ya porque te van pa rriba con machetes, cuchillos o algo de eso..
        Asi lo veo porque me crie en Cuba, quizas en USA estaria sorprendido que no le metio 4 tiros al negron y otros a los que estaban cerca

    • Maestro! Profe!! de verdad??? cuanto cuesta entrenar a esos millares de personas que protestan en Venezuela, salga pa’ la calle y tomese un café, esta perdio en el llano… 😉 Saludos

  21. El proyecto socialista cubano, como dice Harold, debe ser actualizado día tras día. Espero que el autor no tenga que esperar a los lineamientos del 2030 para ver cumplidos sus deseos. Si la cosa va como el mercado mayorista para los cuentapropistas, la eliminación de la libreta y de la doble moneda, no le doy muchas esperanzas.

    • Francisco A. Dominguez:

      La burocracia está haciendo un daño terrible, hasta el Cardenal Jaime Ortega señala que la burocracia está frenando los cambios, dijo “Es el acomodo de muchos a una realidad burocrática. No quieren cambios.»

      • Y desde cuando un evangelico como Ud. Lic Alex, hace referencias al representante de la bestia en la tierra, la gran ramera del numero 666, sea coherente, parece que ha perdido la brujula…o de nuevo Ud. cambia de casaca y ahora es catolico!!! 😉 Saludos

      • Tony:

        A quién tenga la razón hay que dársela, los problemas no son ideológicos NO VOY A QUITÁRSELA porque él sea Cardenal.

        Algunos de ustedes han citado hechos a lo cuales les he dado la razón y los he apoyado con citas del Marxismo-Leninismo que demuestran la raíz del mal… NO SOY OPORTUNISTA, NI CÍNICO, como algunos aquí.

      • Según usted ese ha sido siempre el mismo problema, desde los tiempos de Lanin… De hecho, poco antes del triunfo de la revolución cubana, el que había sido vicepresidente (si no me equivoco) de Yugoslavia, ahora no recuerdo su nombre, publicó, después de pasar algunos años encarcelado, un libro muy bueno e ilustrativo sobre el tema: «La nueva clase»… Sesenta años después, usted nos cuenta que el problema sigue, y nos dá algunas recetas, que ya se propusieron hace 100 años, y a las cuales nadie parece prestarle atención… Es decir, que parece que el problema no tiene solución.

      • 100 años!!! No, no, Franky, el profe Lic Alex, nos menciona algunas leyes sagradas que se dieron a conocer mucho antes que los papiros egipcios, se remontan a la tradicion oral, anterior a los sumerios, peor, nos las tira por la internet, son cosas asi como, EL QUE NO TRABAJA, NO COME Y SI COME, ES PORQUE VIVE EN CUBA!!!… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Francisco A. Dominguez:

        Para derrotar al Feudalismo, la burguesía sembró la burocracia llevándola a ser una clase, la pequeña burguesía, a la que ha utilizado y usa para frustrar las luchas del proletariado por tomar el poder, y para minar los Estados «socialistas» hasta lograr INVOLUCIONARLOS, como pasó en la Europa del Este.

        Aquí he publicado citas de Marx y de Lenin aclarando que solo pasando el poder directamente a los trabajadores es que se logra eliminar el burocratismo, pero, no la burocracia, la que es necesaria… Pero que hay que depurar constantemente.

        Busca el compendio de citas de Lenin titulado «BUROCRACIA Y TRABAJO COMUNISTA», y ampliarás en citas sobre el tema, que reimprimimos en el marco del Primer Congreso del Partido y se le hizo llegar a todas las Bibliotecas de los núcleos.

    • Si, Franky, si hay esperanza, en el 2030 la ley de ventas de perros calientes en las esquinas sera aprobada, la ley contra la violencia canina y el terrorismo felino tambien, el resto quedara pendiente para el 2040, para esa fecha, 2040, yo estare preparando un maraton para recoger fondos destinados a la estatua del Lic. Alex, en la mano derecha sostendra una cruz y en la izquierda la hoz y el martillo, unos perritos satos subiendole por las piernas, tendremos que mover otras estatuas de Mella, Guiteras, Iroel, para dar paso a la del «profe», para esa fecha la aplanadora de Savedra la podre comprar a mitad de precio… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • elchago:

        Lo de Tony es más que jarana, y mi DEBER es desenmascarar las tergiversaciones de la Verdad Objetiva.

        Lenin en su libro «Contenido económico del populismo y su crítica en el libro del señor Struve», al señaló que «La capa particular que posee el poder en la sociedad de nuestros días es la burocracia» (…)»–a la cual sólo tiene acceso gente burguesa «salida del pueblo»– vinculada a la burguesía con miles de fortísimos hilos».

        En su folleto «Tareas de los social-demócratas rusos» define la «…burocracia como un sector particular de persona especializada en la administración y colocado en una situación privilegiada con respecto al pueblo».

        Tomando la experiencia de la Comuna de París, de 1871, Marx destacó que «la Comuna era, no una corporación parlamentaria, sino una corporación de trabajo, que dictaba leyes y al mismo tiempo las ejecutaba», fin de la cita.

        Lenin en su libro «El Estado y la Revolución», demolió a Kautsky al aclarar que «…la democracia proletaria, que toma inmediatamente medidas para cortar de raíz el burocratismo y que estará en condiciones de llevar estas medidas hasta el fin, hasta la completa destrucción del burocratismo, hasta la implantación completa de la democracia para el pueblo». Y nos exhorta, en esta obra práctica, a «ampliar la democracia y desarraigar el burocratismo. Aprendamos de los comuneros la intrepidez revolucionaria, veamos en sus medidas prácticas en ESBOZO de las medidas prácticas urgentes e inmediatamente aplicables, y entonces, siguiendo este camino, llegaremos a la destrucción completa del burocratismo».

        Para enfrentar la solapada acción de la burocracia, una vez tomado el poder por el proletariado, Lenin orientó por «Pravda», el 20 de abril de 1917, «…la estructuración de toda la administración del estado, desde abajo, por las propias masas, la participación efectiva de éstas en toda la vida del estado, su papel activo en la dirección. (…) «…no «implantándolo» desde arriba, sino elevando a las grandes masas de proletarios y semiproletarios hasta el arte de gobernar el estado y de disponer de TODO el poder.»

        Recuerdo que lo que se aborda en este sitio, son temas que se vienen debatiendo en los círculos de estudios de las organizaciones políticas, de masas y sociales, y se han impartido en las diferentes Escuelas de Instrucción Revolucionaria y, adecuados, en todos los niveles de enseñanza desde que nuestro proletariado tomó el poder, con el triunfo de la lucha insurreccional iniciada en La Demajagua, en 1868, gracias a las constantes victorias, y a pesar de errores y hasta repetidas traiciones.

        Por ello, la Cuba de hoy es la prueba de que Karl Marx tuvo la razón al decir que “la revolución es ininterrumpida”, por lo cual, en cada etapa histórica se alcanzó lo que permitió el límite histórico social específico.

        Dolorosas experiencias demuestran lo caro que han pagado muchos pueblos del mundo el no respetar, y cumplir esta verdad objetiva.

        No es que Tony me quiera joder, es peor, TONY QUIERE JODER LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  22. Raudelis es lo que llamaríamos roca izquierda, pero no lo hace porque le paguen, es mas fácil que le paguen por no decir lo que dice que en escencia es llevarle la contraria al que sea que se enfrente a alguno de sus esquemas mentales… no es mala gente, es porfiao…

    • De acuerdo contigo elchago y con la opinion de milblogscubanos, Raudelis es «mascara porfia» como decian a los tozudo sen mi barrio, si se sientan a tomar ron Raudelis y Chachareo, seria pa’ comprar balcones… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • elchago:

      No son esquemas mentales… Es que cuando lo incumplieron, o los violaron el resultado fue esa cosa que le llamaron «socialismo real», que fue todo lo contrario a la FES Comunista que hay que edificar etapa por etapa, SIN PATERNALISMOS, como LO PENSÓ Marx y LO ORDENÓ Lenin… Y que Stalin lo traicionó y deformó.

      SI HAY QUE PERMITIR QUE SE HAGA RICO EL EFICIENTE, Y QUE SE MUERA DE HAMBRE EL VAGO… Sin desamparar al desvalido.

  23. A ver licenciado, cuando usted crea el INDER, la ANAP, la OFICODA, la REFORMA URBANA, el INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS, el MINSAP, el INIT, el ICRT, las MTT, los CDR, la UPC, el PCC, la UJC, el DTI, la PNR, la Casa de las Américas, el MINBAS, el MININT, ETC, ETC, cómo espera acabar sin burócratas?

    • Francisco A. Dominguez:

      SU «perfecta» sociedad capitalista ¿no tiene burócratas burocratizados?

      Todas las estructuras, de todo tipo, tiene que tener funcionarios, déjese de tonterías.

      O en su casa usted no dirige su familia.

      • Francisco A. Dominguez:

        Y lo he explicado, lo que a ti no te interesa, igual que a los oportunistas de adentro, porque perderían totalmente las esperanzas del derrumbe de NUESTRA Revolución.

        Si en la ciudad de Brujas, en Bélgica comenzaron las transacciones comerciales a lo capitalista en el edificio de la familia Van der Bürse, en el siglo XIII, son un poco más de 800 años que el capitalismo se está haciendo en el mundo, y solo 20 países están desarrollados y solo 5 en su etapa superior, y 170 están aterrilla’os, desde manteniendo estructuras feudales, hasta semi tribales.

        Es decir, que no es tal el éxito del capitalismo BURGUÉS.

        El daño de los DEFORMADORES del Marxismo-Leninismo encabezados por Stalin y sus acólitos fue enorme a la humanidad entera.

  24. Que se muera de hambre el vago, dice el licenciado. Y quién es el vago? Lenin? O el cuentista de la esquina? Ah, el cuentista de la esquina… Por qué? Por qué su audiencia es menor que la audiencia de Lenin? De que se trata? De escribir panfletos?… No hay nada más reaccionario, y totalitario, que esa frasesita que tanto le gusta al licenciado en toda la litetatura comunista.

  25. Yo propongo y para calmar tensiones que Harold se ponga a trabajar con el cangrejo el próximo año en el grupo nacional de lucha contra el maltrato animal, sería un Paquito pero con otra onda, ¿que creen ?

  26. Francisco A. Dominguez:

    Reaccionario y totalitario es la creencia de toda LA DERECHA del mundo de que el grupo de los países colonialistas son la prueba de la democracia… ROBANDO Y MASACRANDO a los débiles cualquier ladrón se enriquece… Y para colmo PONIENDO EN PELIGRO LA EXISTENCIA DEL PLANETA .

    Eso no es prueba de eficiencia.

  27. Yo creo que lo que licenciado nos quiere decir, pero no se atreve, es que el mundo no funciona cómo lo pensó Lenin… Lo cual, por supuesto, para validarse como cierto, y no como hipótesis, tendría que ponerse en efecto… Así que después de 100 años tendremos que seguir esperando para ver si lo que dijo Lenin, y repite el licenciado se ajusta a la realidad… Paciencia, mucha paciencia.

    • Francisco A. Dominguez:

      Ya DEMOSTRASTE que tienes problemas de comprensión.

      Lenin no dijo como funciona el mundo… El mundo funciona por sus Ley Objetivas, y Lenin las apreció y alertó… ÉL ORDENÓ hacer el Período de Tránsito EN FORMA DE Capitalismo Monopolista de Estado, Stalin lo incumplió y al pasar los años, se INVOLUCIONÓ.

      China rectificó y DEMUESTRA que Lenin tenía la razón.

      • Lic Lenin dio tantas ordenes que se creia un general hay algunas muy interesantes…»colgarlos tan alto que se vea a 100.km para que se aterroricen…..eliminar a los popes y kulaks……eliminar al zar y a toda su familia» ademas esa izquierda que se conoce desde la rev francesa cuando tuvo algo de poder, la guillotina funcionaba 24×7 o sea, la izquierda desde que toma el poder es matando a malanga…a proposito ya vendio algun cuadro? con eso le alcanza para regresar a Cuba a no ser que lo venda en alguna plaza o mercado.

      • cubano47
        la izq y la derecha y to el mundo compadre, sino pregunta por los reyes franceses donde es que estan

  28. Mire licenciado yo tengo una solución para el burocratismo. No sé si será tan buena como la de Lenin, pero ahí va: elimine el INDER, la ANAP, la OFICODA, la REFORMA URBANA, el INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS, el MINSAP, el INIT, el ICRT, las MTT, los CDR, la UPC, el PCC, la UJC, el DTI, la PNR, la Casa de las Américas, el MINBAS, el MININT, ETC, ETC.

    • Franky, para cochero, para, el que quiere joder la revolución cubana soy yo (palabras textuales del Lic. Alex), ahora tú solito quieres desarmar todo el mamerto burocrático revolucionario… 🎯 Saludos

    • Francisco A. Dominguez:

      No eres nada creativo, es el interés de los Halcones Yanquis, propones que dejemos de ser una REVOLUCIÓN.

      Pónganse de acuerdo, y acaben de reconocer su frustración.

  29. Venga acá licenciado… El problema no será que Lenin ORDENÓ… No está entre la REALIDAD OBJETIVA que a la gente, o a alguna gente, no le gustan las ÓRDENES… O como Lenin era el observador no se incluyó entre el objeto de estudio… Dígame usted, que papel se daba Lenin a sí mismo dentro de la REALIDAD OBJETIVA?

  30. Firmado y publicado en mi FB la peticion contra la crueldad mostrada por esta persona .
    Cuba ganaria mucho con firmar la Declaracion Universal sobre el Bienestar Animal (DUBA) firmar esto en las Naciones Unidas da mas seriedad a un gobierno , es un vinculo entre bienestar animal , protecion de las personas y el planeta .
    NO se puede hablar de un sistema de sociedad superior del hombre si no incluye la promocion de aptitudes positivas hacia los animales .
    Otra asignatura pendiente que se manifiesta de muchas formas en Cuba y que se ha profundisado con la perdida de valores morales que acompana a la crisis economica y social que sufre el Pais.
    Hay que cambiar politicas y legislaciones para promover la proteccion animal y eliminar la crueldad hacia ellos.

  31. ¿Que razones tiene esa mujer, Gisselle para censurarme y sacarme de su blog por no ajustarme al tema y permitir que uno de sus lacayos le coloque cosas asi?

    Copio:

    Cuando los pueblos se rebelan contra las injusticias, que da lo mismo si son gobiernos de izquierda o de derecha, el poder y las armas tiemblan. Lo de V
    a no tiene vuelta de hoja, porque el pueblo que esta tirado para la calle, que representa la democracia, ya ni le teme a los tanques, a los gases o a las balas de la dictadura de M
    .. Mire cuantos muertos ya hay y la gente no se repliega a casa. Re

  32. El Lic. Alex, como todos los seguidores del marxismo, leninismo, comunismo, etc, sufre del syndrome de las ovejas, tienen que seguir un dogma, quizas eso explique porque cambio de palo pa’ rumba el «profe» y ahora se vende de evangelico protestante, incluyendo revelaciones y hablando en «lenguas», el Lic. Canovas hasta nos lanza al lago de fuego y azufre, achicharrando a los opositores al comunismo en supuesto fuego eterno, me imagino que con los aplausos de Lenin, Marx, Mao y el «difunto F» que estan en la el paraiso de este dios izquierdista! 🙂 🙂 🙂 , ahora bien, yo le aconsejaria a los que esten cerca del «maestro Alex», no dejarlo jugar con las cajitas de fosforos, estos evangelicos no queman perritos, le meten mano a seres humanos vivos…como al indio Hatuey…

    https://actualidad.rt.com/actualidad/232206-pastor-evangelico-quemar-mujer-nicaragua-demonios

    No en valde, no quieren al «profe» de vuelta en Cuba, la quema de Bayamo por los cubanos, no seria nada comparada con el incendio de La Habana por Canovas, si el «profe» se percata que los fariseos viven todos en Cuba!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony:

      Quienes hemos sufrido esas acciones satánicas en carne propia SOMOS INCAPACES de hacerlas con nuestros enemigos.

      Y si fueron tocados y rescatados por Dios, como sucedió conmigo, hace 10 años, mucho menos, porque nuevos hombres somos.

      La actitud ofensiva, de ridiculización y de descalificadoras las hacen los satánicos, que odian a su prójimo.

  33. Otro perro muerto en Cuba…

    «Todo hubiera estado perfecto si no hubiera sido por la nueva mascota: era un pequeño perrito de caza, de pocas semanas de nacido. A pesar de las reiteradas veces en que Félix lo conminó a volver a nuestro centro de operaciones -una casa donde quedaban los cocineros-, el cachorro siguió detrás de la columna. En esa zona de la Sierra Maestra, cruzar por las laderas resulta sumamente dificultoso por la falta de senderos. Pasamos una difícil «pelúa», un lugar donde los viejos árboles de la «tumba» -árboles muertos- estaban tapados por la nueva vegetación que había crecido y el paso se hacía sumamente trabajoso; saltábamos entre troncos y matorrales tratando de no perder el contacto con nuestros huéspedes. La pequeña columna marchaba con el silencio de estos casos, sin que apenas una rama rota quebrara el murmullo habitual del monte; éste se turbó de pronto por los ladridos desconsolados y nerviosos del perrito. Se había quedado atrás y ladraba desesperadamente llamando a sus amos para que lo ayudaran en el difícil trance. Alguien pasó al animalito y otra vez seguimos; pero cuando estábamos descansando en lo hondo de un arroyo con un vigía atisbando los movimientos de la hueste enemiga, volvió el perro a lanzar sus histéricos aullidos; ya no se conformaba con llamar, tenía miedo de que lo dejaran y ladraba desesperadamente.»

    «Recuerdo mi orden tajante: «Félix, ese perro no da un aullido más, tú te encargarás de hacerlo. Ahórcalo. No puede volver a ladrar.» Félix me miró con unos ojos que no decían nada. Entre toda la tropa extenuada, como haciendo el centro del círculo, estaban él y el perrito. Con toda lentitud sacó una soga, la ciñó al cuello del animalito y empezó a apretarlo. Los cariñosos movimientos de su cola se volvieron convulsos de pronto, para ir poco a poco extinguiéndose al compás de un quejido muy fijo que podía burlar el círculo atenazante de la garganta. No sé cuanto tiempo fue, pero a todos nos pareció muy largo el lapso pasado hasta el fin. El cachorro, tras un último movimiento nervioso, dejó de debatirse. Quedó allí, esmirriado, doblada su cabecita sobre las ramas del monte.»

    Pasajes de la guerra revolucionaria.- Ernesto Guevara

    Querido profesor Lic. Alex…Ud. seriamente piensa que podriamos tomar esos individuos y en sus propias palabras…»para poderlo perfeccionar en los campos de entrenamiento de la CIA.»… para enviarlos de vuelta a Manzanillo!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony:

      Se ve que tú actuaste como terrorista, en la impunidad de la acción traicionera, contra poblados costeros indefensos, no en combates reales… Ni estuviste rodeado por un cerco superiores en cantidad de tropa y armamentos… En esa situación estaba en juego la vida de los seres humanos que luchaban por el bien de toda una nación… O vivían los seres humanos, y con ellos la derrota de la tiranía batistiana, y NO QUEDÓ MÁS REMEDIO QUE EL SACRIFICIO DE ESE POBRE SER IRRACIONAL.

      • @ Lic Alex…Ud. me dice…»Se ve que tú actuaste como terrorista, en la impunidad de la acción traicionera, contra poblados costeros indefensos, no en combates reales…»…maestro, si Ud. me menciona una sola participacion en una accion armada de ese tipo, le doy mi palabra, que me presento en La Habana para aclarar la situacion, sino lo puede hacer, entonces Ud debe admitir que es un perfecto mentiroso, fabulador y completamente «tostado», vaya al psiquiatra «profe»… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony:

        Tú te vanaglorias de ser de Alpha 66, y esas son las acciones que
        hicieron contra Cuba… Tu «gloria» es tu deshonra, porque te enorgulleces de pertenecer a ellos.

        Tú no te presentarás donde se te puede juzgar, porque no estás tan limpio.

  34. Mi querido anciano Lic. Alex…Como me voy a presentar a juicio, si nunca se ha acusado de nada! claro que en su mente enferma, Ud. se considera juez comunista y el profeta de Jehova, vamos por parte…

    1.- Ud. considera que estoy «sucio» y de acuerdo con sus creencias religiosas, debo purificarme con azufre hirviendo y despues lanzado al lago del fuego eterno, con el resto de los enemigos politicos, para pagar mi «deuda» de oponerme al comunismo cubano, «profe», eso me suena como si Ud. fuera un sadico asesino en serie…digo yo! 😉

    2.- Segun Ud. debo presentarme para ser juzgado sin nunca haber sido acusado de NADA! sea coherente, o vaya al psicologo, como va acusar a los comunistas cubanos de estalinistas y Ud. acusa a diestra y siniestra a «dedo», claro Ud. prefire los fusilamientos masivos, las hambrunas chinas o las masacres de Pol Pot, por favor, sigamos una linea recta, con un poquito de cordura!! 😉

    3.- Ud. que respalda un ataque nuclear norcoreano contra el imperio o defiende cohetes nucleares en Cuba, se aparece ahora, consternado por un perrito quemado!? nunca se le ocurrio pensar el resultado de un ataque atomico…piense «maestro».

    Teniendo en consideracion, lava caliente, baños de azufre hirviendo, fuego eterno, ataques nucleares, juicios sumarios sin acusaciones, etc…me parece que comparado con Ud. las personas que conoci en el Alpha-66 parecen trabajadores sociales en una ONG… 😉 Saludos

    PD.- Recuerde lo que le digo hoy, yo entro a Cuba, diez veces antes que Ud. ponga un pie de regreso…en unos meses tendra la respuesta!!! 🙂 🙂 🙂

  35. parece mentira que un pueblo donde se supone exista tanta cultura,existan esos tipos salvajes y sobre todo que se halla perdido el respeto entre todos pues es indignante como volvieron los comentarios sobre la muerte del probe animal en demostrar quien sabes mas ,o menos,por favor en si porque intentan luchar por proteger la vida animal o por encontrar un lugar donde se les leas.
    La verdad me da tanta pena quelas personas no sean capaces de darle amor a aquellos animales que se pasan la vida alegrandonos el día e incluso muchos nos dan el pan nuestro de cada día.la conciencia de los cubanos no todos en su totalidad se perdío y de humanos ya quedamos pocos

Comments are closed.