1,3K
Por: Dayron El Suplente
Basado en una caricatura del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo
Por: Dayron El Suplente
Basado en una caricatura del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba
124 comentarios
Anjá, porque el miserable regetón que se oye en Cuba en cada rincón es tan culto y refinado… El “problema” de la vulgaridad en Cuba es sistémico, no de un grupo musical en particular.
Porque no dicen de que lo acusan?, porque si fuera real hay muchos artistas babosos del sistema que le meten al polvo, yerba y lo que aparezca que tendrían que estar en el mismo bote.
Más de lo mismo. Si te manifiestas abiertamente en contra del gobierno te conviertes en un drogadicto, en un mercenario, en un violento… “Porno para Ricardo”, el grupo musical con más videoclips, cortesía del MININT.
¿Alguien se acuerda o se enteró de los escándalos de Juan Formell?
¿De que la empresa cubana que lo representaba, si mal no recuerdo ARTEX, tuvo que pagar una fianza grandísima porque no pudo cumplir un compromiso, si mal no recuerdo en el carnaval de Barranquilla, porque andaba volando bajo?
¿Nadie se acuerda de aquello que se corrió de que el hijo mató a una vieja?
Ah, claro. Como nada de eso lo publica la “Abuelita”
A ver si se acuerdan de un escandalo creo que por Guatemala que Emilio Estefan violo un menor,no quiero tocar a Chirino ya que ese ni puede cantar ya con la nota que tiene
Ah quien publica eso
Gusana lo del hijo de Formell no es bola los sucesos fueron en 46/ 25 y 23 en Playa.
Por eso cumplio sanction y hoy esta en libertad
Lo de la indemnización que tuvo que pagar la empresa por incumplimiento de contrato tampoco es bola.
😉 esto esta mejor que el litro a 70 pesos
¿Qué litro?
Lo olvidastes? el litro de leche a 2,60 cuc segun usted 😉 😉
¿Y qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia?
Con magnesia seguramente no necesitaras de la gymnasia.Es como que tiene que ver un mamarracho con un talento
Podrías cambiarte el nombre y Cantinfleo te quedaría muy bien.
Estimados anfitriones de LJC, ¿pudieran Ustedes darme su domicilio legal para que pueda ponerles la demanda por daño civil? Gracias a Ustedes me vi forzado escuchar dos cosas del tal G.Águila (más no aguanté), ahora estoy sentado de pies a cabeza en vomitona, el teclado en vomiteras, el ratón en vómitos, la pantalla en escupiduras – en general, me siento muy mal…
En serio, ¿los cubanos de verdad escuchan eso? ¡Qué pueblo resistente!…
¿Ni siquiera la versión de Los músicos de Brehemen ? 🙂
“Cuando escucho la palabra cultura —“
¿Ni siquiera que – aguanté? Qué soy yo, yo lo aguanataré, lo más importante que lo aguanten G.Gladkov y la Sociedad de Autores de Rusia & Co.
http://www.youtube.com/watch?v=lkqDDlUFPMo
¿Fui yo solo a quien “pareció” que en la segunda copla ni siquiera dan en las notas?
Además, me enteré de algunas palabras rusas nuevas, aunque logré adivinar no todas de ellas. “Pakor-ñitich” – ¿debían de significar “pokóyniki”? “Ye-pakayi” – ¿”nu pogodí” o “ne podjodí”?, y la más enigmática para mí resultó la palabra “kriprishka” – ¿”krepyshka”, “pripryshka”, “pypys’ka” – qué fue eso? 🙂
¿Ni siquiera que – aguanté? Qué soy yo, yo lo aguanataré, lo más importante que lo aguanten G.Gladkov y la Sociedad de Autores de Rusia & Co.
w w w. y 0 u t u b e. watch?v=lkqDDlUFPMo
¿Fui yo solo a quien “pareció” que en la segunda copla ni siquiera dan en las notas?
Además, me enteré de algunas palabras rusas nuevas, aunque logré adivinar no todas de ellas. “Pakor-ñitich” – ¿debían de significar “pokóyniki”? “Ye-pakayi” – ¿”nu pogodí” o “ne podjodí”?, y la más enigmática para mí resultó la palabra “kriprishka” – ¿”krepyshka”, “pripryshka”, “pypys’ka” – qué fue eso? 🙂
P.S. Estimados administradores, borren por favor mi anterior comentario con el video.
@Sergio
Le informo a partir de lo poco que sé…. ¿Los cubanos de verdad escuchan eso?
Bueno primero comentarle que creo olvidó usted una coma…. salvo que se refiriera a “los cubanos de verdad”…. 😆
(Nota: es que como nunca me meto con usted, siempre es bueno un poco de jodedera made in Cuba……)
La “marca” Porno Para Ricardo y el chico, sólo se mueve entre la llamada “disidencia” puesto que fue, como no, la propagandista Yoani Sánchez quién lo lanzó al estrellato, es decir lo estrelló como ha hecho con un montón de gente… y el chico pensaría que siendo “músico-disidente-independiente-oficial” alcanzaría la fama, al menos en Miami…..
Por lo poco que sé de rock cubano este grupo no se come una rosca, ni aquí ni en ningún lado…. Su página en Wkipedia tiene que mentir y se lee (yo no he oído nada pero he leídos dos cosas) que “Gorki Águila es representado en la película Habana Blues, sobre la nueva música independiente y underground de Cuba.”
¡Falso¡ Totalmente. La película, muy buena por cierto, muestra la existencia de decenas de grupos alternativos, con ganas de formar bandas, pero para nada son como Porno para….Llorar…. que son más malos que el aceite de hígado de bacalao tomado después de haberse comido un “tocino de cielo”, un pastelito de caramelo o un cake de 20 pesos…..
Si usted, por curiosidad entra en YB, en el buscador ponga “rock cubano” y verá decenas de grupos…. y Gorki missing…. Algo habrá de ese chico ,que como tantos otros quiere “vivir” del cuento de la disidencia pero se lo comen cientos de músicos de todos los géneros, rock included…… 😆
En los informes USA sobre “ayudas” aparecen además de los “periodistas independientes”, los pedagogos independientes, los bibliotecarios independientes, los artistas independientes…. como receptores de “ayuditas”. ¿A quién se refiere esos informes que se conocen porque han tenido que hacerse públicos como rendición de cuentas del dinero de los contribuyentes? Viendo el panorama, pobre, desolador, de los posible receptores de fondos, es fácil deducir la cosa…..
Protesto enérgicamente. No le permito que llame usted a sus pujos “jodedera cubana”
puah… que asco
Qué sabrá él, ni siquiera se da cuenta de que es un pujón.
@josepcalvet
A veces me da la impresion de q ud se hace el bizco pa verla doble… Porno para Ricardo SI aparece en la pelicula Habana Blues,cantando una cancion innombrable q detesto, pero ahi estan. Gorki estaba preso cuando se filmo la peli, y pusieron a un actor en su lugar. El actor sale en varias escenas, por ejemplo en la que se esta discutiendo el contrato con varios grupos musicales. Ud que se la pasa tratando a los demas de mentirosos, deberia tender mas cuidado con su tejado.
jejejej qué bueno…. voy a merendar pan y chocolate y vuelvo…. 😆
Señor Anon, en primer lugar, puede que tenga razón en lo que dice, pero lo dudo mucho…. ¿Cuánto hace que ha visto usted la película y cómo recuerda tanto detalle?
A ver, ilústreme….. Según usted, un actor “hace” de Gorki porque éste estaba preso. ¿En la película, en el guión, suena el nombre de Gorki, le llaman así a ese personaje que está en la escena de los españoles que aportan los contratos, una mujer sobre todo si no recuerdo mal? A su vez, sale en el guión, se oye que ese grupo “a descubrir” se llama Porno para Ricardo…
¡Lo dudo mucho!
Leo que de la película dice la wiki: “Cuenta la historia de dos jóvenes músicos, Ruy y Tito, cuya música es una mezcla de música tradicional cubana, del Rock and Roll y el Blues, que consiguen posibilidad de salto internacional gracias a una empresa española de grabación con ciertas condiciones que ponen en entredicho su moral y principios, con un fin comercial”
¿Usted cree que esa historia de dos jóvenes que mezclan musica tradicional con rock con blues tiene algo que ver con Porno para Ricardo?
Cuando dije que miente la página de Porno…. es porque se afirma que “Gorki Águila es representado en la película Habana Blues, sobre la nueva música independiente y underground de Cuba.”
Esa pésima redacción parece que quiere decir que Gorki aparece en la peli como representante de la nueva música independiente,etc….. ¿Usted crees que es así? ¿Hemos visto la misma película?
Fíjese que otra página de wiki y ya la había leído antes de poner el comentario dice respecto a Habana Blues,,,, y Porno lo siguiente: una línea…. en Vease también….. (de refilón…)
“Porno para Ricardo, grupo que inspiro al director algunas ideas de la película.
¿Le inspiró a Benito Zambrano algunas ideas? Ah ya comprendo…. 😆
Pero en fin, lo mismo usted tiene razón, qué le vamos a hacer y resulta que este grupo, que en un video de una actuación en Barcelona, Club Harlem, verano 2013, lo único que dice el bocazas de Gorki es ¡ ustedes saben que a nosotros nos encanta la libertad¡ Es de lo que vive…. ¡del cuento¡ Luego, se queda al poco en blanco el grupo…..no pueden seguir…. y dan ganar de llorar-vomitar a la vez…… 😥 De dos comentarios que tiene ese famoso grupo, uno dice:
Karina Batista
Hace 6 meses
se le olvidaron a tocar musica o que pso??
==nunca me meto con usted==
Yo sí quiero cuando se meten conmigo – no en aras de meterse a secas, claro está, sino cuando se vislumbre un provecho detrás de estas meteduras : ) Como esto estuvo escrito en el anillo del zar Pedro I: “Yo soy en el rango de aprendices y a los que me enseñen me los requiero”.
Entendí mi error – y, como siempre, estoy muy agradecido por habermelo señalado. A ver, aprender la puntuación española en los blogs no es el camino más idóneo: incluso lo que ya se ha aprendido, se lo puede olvidar. Así es que vamos a considerar que esto ha sido mi retruécano involuntario 🙂
==la nueva música independiente==
Ujú, la música independiente de la música. “Pussy riot” a la cubana… Coñ0, parece que vuelvo a sentir ganas de vomitar : )
Sergio mijo, cuidao con tantos vomitos!! Un consejo, si te dan mareos tambien y le agarras asco a la comida vete comparando la canastilla………estas en estado mi ambia!!!!!
Está peor que yo, en cinco meses he tenido un solo vómito.
@Mariocuchilan
En el estado de furia, sí. Pero aquéllos de la llamada oposición cubana (rusa u cualquier otra, no importa, no tienen nacionalidad) quienes me provocan tales efectos vomitivos, no pueden ser mi comida – ya que no soy un carroñero 🙂
Era una broma Sergio. No lo que es broma, es que usted aporta comentarios realmente interesantes y observo que lo hace dedicando tiempo en ocasiones a buscar información, tras lo cual lo que se dice, naturalmente es mucho más completo que la tontuta de mucho comentaristas….
Un cordial saludo.
==dedicando tiempo en ocasiones a buscar información==
Por desgracia, no soy tan genial como algunos de aquí, quienes saben apañar información en sí mismos, por eso tengo que buscarla afuera, volens nolens 🙂
Gracias y saludos.
Gracias a usted por aportar sus textos más documentados que los de un servidor. Saludos.
Calvet, lo siento pero no ha hecho bien los deberes esta vez. “Porno para Ricardo” andaba en órbita antes del estrellato de su adorada Yoani. Se fundó en 1998, así que, por una vez, la chica no es la culpable.
En segundo lugar, lea usted lo que dice Zambrano en una entrevista sobre la película: “Me inspiré en el grupo de Gorki para parte de los personajes, y de hecho, me gustaron las cosas que hacían. Cuando el rodaje, pedimos al ICAIC para que intercediera a ver si dejaban que él grabara la música, que le dieran medio día de permiso, pero no se lo dieron. Pedimos permiso para ir a la prisión, porque queríamos que él estuviera y pensaba que eso le podía ayudar. El ICAIC no quiso interceder. Hablamos con el embajador de España y con el agregado cultural, pero como el comandante allí lo tiene controlado todo, nadie se atreve a mover un dedo.
Como era Gorki y su música, está clarísimo que eso molesta en Cuba. Ese tipo de personajes como él, irreverente por su música y su actitud, sabiendo lo “chea” que es la revolución, retrógrada, moralista y paternalista, la oficialidad cubana no lo soportaba. Estoy seguro de que más de una vez la Seguridad del Estado le tumbó conciertos, que nunca fue un grupo apoyado ni defendido, y, por lo que me dijeron los chicos, más de una vez le pidieron que cambiaran el nombre. Conociendo como conozco a Cuba, estoy seguro que todo eso pasó, de una manera u otra. No sé en qué nivel. Y todo eso afectó para cargárselo”.
¿Zambrano también es de la mafia terrorista?
Oh María, usted sí que ha hecho bien los deberes. Felicidades…
De lo que dice, me quedo con lo segundo. Zambrano conocía ese grupo y etc, etc. Pero cuando vi la película para nada recibí el más mínimo mensaje de que existía un grupo como Porno…. y que de alguna forma, el director español lo tenía en cuenta….. No acabo de comprender dónde está la relación entre un grupo según usted “afamado” en 2005 y un guión que básicamente muestra cómo nace un nuevo grupo….
Si es usted tan amable de decirme qué en qué momento me dormí…. Muchas gracias. ¿Puede decirme por qué no contrató la productora al resto del grupo… en alguna escena al menos…?
¿O sí lo hizo y de nuevo estoy equivocado?
http://www.discogs.com/Habana-Blues-Habana-Blues-Banda-Sonora-Original/release/3213486
Con tantos grupos genuinamente cubanos, de verdad, de aquellos a los que su señoría gentilmente ha otorgado el carnet de cubanía, el director va y elige a Porno para Ricardo como parte de la banda sonora
Sentémonos a disfrutar de la lección de cinematografía, producción y arreglo musical que desplegará el inefable y nunca bien ponderado Jorge Fernando Aldeguer y hasta Álamo para convencernos de que la banda sonora es una casualidad y música es aquello que le gusta a su excelencia
@josepcalvet
“Puede decirme por qué no contrató la productora al resto del grupo… en alguna escena al menos”
Parece que definitivamente no vimos la misma pelicula… porque como ya le dije en otro comentario, el resto del grupo SI esta en la pelicula, tocando una cancion, (de las peores que tienen pero eso ya es mi opinion personal). Aparecen en una escena en la que uno de los dos personajes principales le da un “tur” a la espannola para que viera los diferentes grupos underground que potencialmente podria contratar.
Ah¡¡¡¡¡¡ Ya sé algo que ayer no sabía.
Yo vi la película, como cine y poco más. Usted parece que la visto, con más “intención”, cosa que me parece estupenda….
Supongo que lo mismo habrá ocurrido con Chico y Rita de Trueba, etc….
Nada más que muchas gracias. También le agradezco que dijera cómo se llama el joven que fusila L’Estaca de LLach… Ya caí en que podría ser uno de los integrantes del talentoso grupo de Gorki…. Me sonaba lo de Ciro, al cual tuve el disgusto de oír en el propio blog de Claudia Cadelo y lo presentaba….
En este mundo tiene que haber de todo…. Gorkis, Ciros, etc…. (creo que ambos son muy distintos….. por lo poco que sé…. Gorki es un descerebrado, Ciro posiblemente no…)
@josepcalvet
El Porno para Ricardo de hoy no me hace mucha gracia, pero al Cesar lo que es del Cesar. Usted por desconocimiento o por mera perversidad, especula y miente.
Por coincidencias de esta vida, conozco de cerca a varias personas que trabajaron en la pelicula. Cuando se empezó a producir el filme, Porno para Ricardo formaba parte de la Asociacion Hermanos Saiz (una organizacion cubana de grupos artististicos de diferentes generos financiada por el gobierno), tenian al menos dos video clips que pasaron por la TV en el concurso Lucas de video clips cubanos. Daban conciertos en festivales de Rock en la Habana (yo fui a al menos 2), en Pinar del Rio y en Holguin. De hecho los sucesos que llevaron a Gorki a la carcel sucedieron luego de un concierto en Pinar del Rio.
Despues de eso por supuesto que los expulsaron de todo a cuanto pertenecian y los prohibieron en radio, en TV, asi como presentarse en publico .
Ninguna banda de Rock punk llega muy lejos en Cuba , ninguna, porque no es un genero que atraiga a los cubanos en general, pero en aquel momento cuando se decidio que se les incluyera en la pelicula, Porno para Ricardo era un grupo activo que tenia sus seguidores.
Personalmente no me gustan las canciones del Grupo Porno pero tampoco me gustan los Van Van con canciones también vulgares y cargadas alguna de xenofobia como por ejemplo esa de “La Habana no Aguanta mas” que avala las deportaciones de capital de país La Habana de cubanos de otras ciudades fundamentalmente de la regiones Orientales por medio de un decreto ley del gobierno revolucionario y hasta hoy no he visto que a Juan Formel. se le haya molestado por sus canciones o por su adicciones.
#Hasta oigo a Gorki y no vomito… me río….. 😆
Como me encanta meter las narices en YB a ver qué veo de esta “magnífica” banda de rock… veo que han estado de Gira…. y me los encuentro el verano pasado en Polonia…. A Polonia, a Chequia, a Miami, hay que ir en peregrinación si uno quiere hacer carrera disidente…..
Y veo algo increíble….. y una coincidencia…..
Little history
Cuando Yoani Sánchez subió a los cielos, enseguida se buscó a dos nombres importantes que la debían acompañar. Así nacieron los blogs, Sin Evasión de Miriam Celaya y Octavo Cerco de Claudia Cadelo. El primero languidece y sobrevive de milagro dado que su editora descubrió que escribiendo para Madrid, se gana más…. Respecto al segundo, considerado muchas vece el “mejor blog cubano disidente”, pasó a mejor vida…. el 18 de agosto de 2011. R.I.P,
Pues bien, la joven Claudia Cadelo, tenía o tiene un noviete, que no recuerdo como se llama y non pierdo el tiempo buscándolo, que “canta”, pero canta como cantan las alpargatas dentro de las jaulas…. ¡horrible¡
Le escuché un día, un “himno” de protesta… La disidencia cuba descubrió un día que había un himno de protesta. Se trata del tema La estaca, en catalán L’estaca, letra y música de Lluis Llachm un independentista catalán, antifranquista que antes de morir Franco llenó el Olympia de París, 1973. El noviete de Claudia Cadelo, cantaba esa canción, sin voz, sin fuerza, sin saber qué estaba cantando…..realmente.
Pues oh maravilla, ¿qué canta Gorli (bueno cantar es un decir) en Polonia, destrozando el tema y haciendo el memo hasta el infinito…..?
Pues sí…. L’Estaca de Lluis Llach….
Google: Lluis Llach – L’estaca A l’Olympia
Oh! Disonancia cognitiva
Más simple, hipoacusia en un oído e hiperacusia en el otro.
Parece que son ustedes dos fans de Porno para Ricardo…. a la vista de esos magníficos comentarios….
¿También lo son del gatito que canta y es o era el compañero sentimental de Claudia Cadelo?
¿Saben ustedes cómo se llama ese gran cantautor cubano “disidente”? ¿También lo han contratado en Polonia?
¿Puede explicar como arribó a la conclusión de que este comentarista es fan de Porno para Ricardo? Gracias
Por si acaso, el comentario era “disonancia cognitiva” y se refería a su persona, obviamente
jjjajajajaa, en el tiempo que llevo entreteniéndome con Calvet he podido constatar que él arriba a conclusiones de una manera muy particular (por no llamarle prejuiciosa).
Ejemplo:
Si estás contra el gobierno cubano también estás a favor de los drones.
Si estás en contra del aborto él presupone que eres de la iglesia o el Opus Dei.
Si una venezolana no vive en Venezuela y está en contra del gobierno de Maduro él asume que está a favor de lo que llama “derecha casposa”.
En este caso, si no están en contra de Gorki Águila, si no te da vómitos su música, si no te molestan sus escándalos, debes ser fans de Porno Para Ricardo.
Es así, blanco o negro, sin escala de grises.
Quiero irme y no me dejan…. 😥
@Oh Gusa, sabes realmente lo que has dicho ?
Has dicho que te entretengo…. Luego eso significa que eres una entretenida. Por lo que veo desconoces ese significado….
Llama a la Yoani y ella muy posiblemente o lo sabe o lo consulta y hace como que lo sabe….
Prejuicios todos tenemos, pero no razones bien en esta ocasión y no es así.. sólo un ejemplo. Cuando dices que tu vecina, dijo…..bla,bla,bla, para nada ofendí a esa personas diciendo que andaba en la “derecha casposa” No busco lo que dije, pero casi seguro que tan sólo comenté que por sus palabras, esa mujer parecía que estaba a favor de la derecha opositora…..
¡Carajillo para una vez que no le llamo a la derecha venezolana, casposa, golpista, facha, retrógrada, y asquerosa…. que quiere ganar con muertos encima del asfalto lo que no fue capaz de conseguir ni en unas elecciones generales, ni en unas elecciones municipales…¡
Lo ha dicho Maduro. La Paz, se va a conseguir, por las buenas o por las malas: poniendo los medios de represión institucional, policia y ejército, en defensa de la legalidad constitucional.
De todas formas, la derecha casposa, original, anda por España, concretamente muy cerca del acomplejado Aznar…. En LA la derecha tiene otras “virtudes”.
¿ Y usted llegó a esa conclusión después de consultar el oráculo de Delfos? Ah, y no me extraña que se haya podido quedar dormido. La película es un bodrio, llena de topicazos, que lo único que demuestra es que Zambrano ha vivido en Cuba una temporada.
Pues la verdad es que mucho mucho no me gustó, pero bodrio no lo es…. Tiene su punto y las hay mucho peores…. La música es buena, los tópicos mas o menos pasables, y lo que más me gustó….. ¡el papel de Gorki¡
@josepcalvet
¿Saben ustedes cómo se llama ese gran cantautor cubano “disidente”? ¿También lo han contratado en Polonia?
Se llama Ciro Diaz, tiene ademas otro grupo de musica digamos mas “ligera” que se llama La Baboza Azul. De ellos hay varias canciones que me agradan, como “Cancion de la Desesperanza” (que esta en YouTube) y las traducciones al espannol de canciones del polaco Jacek Kaczmarski.
Ya comenté que muchas gracias por su información.
Que Porno para Ricardo, hayan ido a Barcelona (me maravilla) a Chequia y a Polonia (normal dada la relación de sectores revanchistas anticomunistas con la “disidencia” pro americana) entra dentro de lo que está pasando desde que hace un año, se modificó la regulación en materia de viajes…
Hoy en día todo el mundo acepta que todo el mundo pueda viajar gracias a los programas USAID y CIA… a través de ongs-dobles localizadas en todos aquellos países ex-comunistas y cuya casa matriz o fuente de financiación son los EEUU….
¡Es un derecho universal de tránsito por la Ruta del Anticomunismo¡
Sin ir más lejos….. People in Need, la falsa ong que dice la disidencia pagó los primeros viajes a Chequia donde tiene sede, aunque es en EEUU dónde está el meollo….
http://centerforpeopleinneed.org/
Vale, vale, en parte por eso dije que el Porno para Ricardo de hoy no me hace mucha gracia. Me agradaban más cuando eran un grupito medio-underground realmente independiente que lo tiraban todo a jodedera, incluyendo sus críticas al gobierno. Solo un detalle, tengo entendido que a Polonia solo fue Gorki, sin el grupo, porque cuando aquello no habia reforma migratoria todavía y al resto del grupo no se les permitió salir. Igual puede ser que yo esté desactualizado y que hayan ido todos juntos después.
Hay que ubicar esa música en su género, si es que existe. Es así. Usan lenguaje que puede ser considerado vulgar.
“la cabra la cabra la p u t a de la cabra la madre que la parió..” de Molotov, no es muy diferente a “vamo a d e s p i n g a r al delegado, al delegado de nuestra circunscripción”
Lo de la cabra, es una canción de machos ibéricos, de mili, más vieja que la tos…. Si luego la ha recogido ese grupo mexicano es porque andan andaban cortos de imaginación…..
Me hace gracia ver quién habla de Porno para Ricardo…
Radio Martí en Miami, Libertad Digital en España (del fascista Jimenes Losantos)
Ahora eso sí las letras son muy ingeniosas…. el coma andante…. ¡Oh es un genio este artistazo¡¡¡¡¡
La de El Comandante es más famosa. Pero la de El Delegado me gusta más.
“¡Oh es un genio este artistazo¡¡¡¡¡”
Yo no creo que sea un genio. Es una bandita que en cualquier país, incluso cantando los males del gobierno, sería de bajo perfil.
Más es el morbo que se crea a su alrededor con la cosa de las detenciones, de no darles permisos para conciertos, de no grabarles discos, de no ponerlos en radio, etc.
Independientemente de que nos guste o no la música que haga Porno Para Ricardo, no hay que perder de vista que la acusación no es por hacer bulla, ni por decir “malas palabras” (todavía ese término tiene vigencia), ya eso se usó contra él antes configurándole “peligrosidad predelictiva” gracias a esa Minority Report que se fundamenta en el Código Penal cubano.
Esta vez se le acusa de tenencia ilícita de grogas.
Según él, la “droga” eran pastillas recetadas por un médico en México.
Según él 😉 😉
Claro, según cada una de las partes.
Según la fiscalía: Tenencia de drogas
Según el acusado: Fármacos recetados el mes anterior por un médico en México.
Me puede decir cual era ese farmaco?,ah olvide que el personaje es un loco
Esa persona dice tener algunos trastornos mentales o psicológicos.
El fármaco, dice la novia, es Tradea. Es un medicamento de venta controlada y lo recetan para diferentes trastornos, incluyendo el déficit de atención.
Lo de “loco” es un término que ya no se usa para temas médicos o legales.
Tradea
” La pregunta es por qué son malas las malas palabras, ¿quién las define? ¿Son malas porque les pegan a las otras palabras?, ¿son de mala calidad porque se deterioran y se dejan de usar?
Tienen actitudes reñidas con la moral, obviamente. No sé quién las define como malas palabras. Tal vez al marginarlas las hemos derivado en palabras malas, ¿no es cierto?”
Roberto Fontanarrosa
En el caso que nos ocupa,que aprenda musica y despues que diga malas palabras
No entiendo en qué se basa esa jerarquía.
Por cierto, todavía no hay claridad sobre cuáles palabras son las malas y por qué lo son.
Lo de las malas palabras? no le veo nada del otro mundo o de este,simplemente no sabe algo mas,ah sobre su adiccion a las drogas mas facil de clasificar como delito en el codigo penal Cubano,como musico? eso solo se lo cree el
La adicción a las drogas es una enfermedad y como tal debe ser tratada. No es un delito.
Lo de Gorki encuadraría en el 191.c, tenencia sin prescripción facultativa de estupefaciente que no son los de incisos a y b (cocaína y marihuana)
La defensa debería presentar el dictamen del médico mexicano que le recetó el medicamento, debidamente autenticado ante los organismos correspondientes.
Si se determinara que es drogadicto, o sea un enfermo que volverá a la tenencia, el tribunal puede mandarlo a prevención y atención social. Pero eso no lo determina el fiscal ni el juez sino un médico idóneo.
Y fin del cuento.
Si creo que lo mejor seria recluirlo en un hospital psiquiatico a ver si deja tranquilo a los vecinos,no creo que este tipo de chusma y elemento debe estar perturbando la vida de otros
¿Te digo cuánto le cae en España a un piojoso como Gorki que hable así del jefe del estado? ¿O en Francia?
“El coma andante quiere que yo lo aplauda
después de hablar su mierda delirante
No, no me digas en España ni en Francia. Porque en Derecho hay un principio que dice que “el lugar juzga el hecho”.
Dime en Cuba.
oops
este iba aqui 🙂
http://jovencuba.com/2014/02/16/confusion/comment-page-1/#comment-176467
Bueno, gracias a ustedes Joseph está oyendo a Porno para Ricardo.
A bueno, creí que te podía interesar un poco el derecho comparado.
Pero naturalmente, los ciudadanos de cada país, nos debemos las leyes propias. Que en EEUU se aplique la pena de muerte de personas discapacitadas mentalmente, no le afecta a nadie en España, pero siempre es bueno saber qué hacen otros países…
Por lo que veo, ese chico, que de chico tiene poco, lamentablemente antes o después acabará mal…. Lo mismo es un enfermo y lo mismo no anda en buenas compañías. Una cosa que es fácil de ver ocurre en Cuba, es que personas “sanas” y “listas” se relacionan con personas vulnerables y les animan a “actuar delante de un micro”. Los casos que han acabado trágicamente no son pocos….. Los “animadores” saben cuidarse y apenas sufren la caída de algún diente (cosa natural cuando se ha estado casi cuarenta años sin ir al dentista) que luego, en el primer viajecito, se arregla con una funda y de paso se miran las caries, la piorrea, gingivitis, etc… si es el caso…. y la cosa cambia antes y después de viajar….. 😆
Pero los “animados”… ah, eso es otra cosa….
Sí, claro que me interesa el Derecho Comparado. Pero sin perder de vista que solo es un ejercicio teórico.
Y estoy de acuerdo. No es ningún “chico”, así mismo como los administradores de este blog no son “chamas”. Es un Temba.
Selektah Kolektiboa y un largo etcétera de grupos
No se invente historias de terror, señor Aldeguer y Hasta Álamo
Miente como un bellaco como siempre
Hay miles de grupos más o menos famosos de música punk, o cualquier otra forma “alternativa” (o “moderna”) de música. Y letras … puah. DE todo tipo
Pero ya sabes que al le encanta creer que está llevando a cabo una lucha heroica contra una hidra de mil cabezas
Cosas de Aldeguer
Reviso el Código Penal cubano y no encuentro un tipo donde encajar ese caso.
Por cierto, ya el coma andante no es Jefe de Estado. Ahora es el General, que también tiene su canción.
No obstante, Calvet, me encantaría conocer tu opinión al respecto.
Si Gorki está cometiendo delito al cantar esa canción, me gustaría que el Gobierno, a través de las instituciones que tiene a tal efecto, hagan cumplir la Ley debidamente.
No has entendido bien o ando equivocado. Cuando el mamarracho de Gorki lanza esa kaka de berrido lo hace en 2006 y en esos momentos, le “dedica la canción” al Presidente del Consejo de Estado de su país. , que lo es hasta el 24 de febrero de 2008.
No pierdo más tiempo con este personaje y te digo que este tipo, no sólo no tiene el más mínimo respeto por su país, sino que “juega” a ser un niño terrible, con la diferencia de que muchos niños terribles, tienen cierto talento creativo, y este es un mamarracho integral y encima, y es lo pero….. 😆 ¡se parece a Jorge Moragas del PP¡¡ Es decir sólamente por ese parecido físico, debería ser enviado a barre un desierto o algo parecido….como trabajo social de enorme utilidad ….
Como tantas veces, el personaje me interesa muy poco.. me interesa mucho más comprender la relación de amistad que existe entre ese ser marginal y la filóloga Yoani Sánchez
Leo que en 2008 la filóloga de estudios, defiende con ahínco al talentoso…. y hasta pone un enlace que lo dice todo ¡¡¡¡
Recomiendo se le dé un vistazo porque es muy clarificador…
http://www.pornopararicardo.com/
“Es decir sólamente por ese parecido físico, debería ser enviado a barre un desierto o algo parecido…”
Uf, Hitler se quedó chiquito al lado de eso.
Así es….. barrer un desierto, empapelar una pirámide, contar los granos de arena de una playa, son tareas de enorme valor social que podrían servir de recursos terapéuticos para descerebrados como Gorki…. Muy posiblemente realizando tareas de reeducación de ese tipo, podría llegarle la inspiración para nuevas y preciosas letras…. como las que ha desarrollado hasta ahora….
Es por eso que cariñosamente le digo Herr Goebbels. Es que hasta se llaman igual ;0)
@Gusa
Un hispánico cuando ve la gran creación del artista dice:
#6 “No comas tanta p___comandante” equivale a decir “F… comepollas”. ¿Montamos un grupo y hacemos una canción que no pare de repetir “Borbón comepollas”, a ver que nos pasa?
Ná, es por lo del derecho compado solamente…… 😆
compado nonnnnnnnn ¡comparado, borrico que no sabes escribir¡
Nota: es que el comentario anterior lo ha escrito la mula que tengo desde que hice la mili……
Final…..Me encanta ver cómo hay personas que tienen las ideas claras sobre arte, música, libertad de expresión, etc.
Hoy salen unas imágenes de los incidentes de Venezuela, de los “anti sistema” lanzando piedras, botellas, etc y una escena de un “jefe” de los antidisturbios, hablando cara a cara con los manifestantes que en ese momento han parado….. Poco después, vuelven las piedras….
En España, en Francia, en EEUU, en Rusia, etc…. esa escena hubiera sido un poco distinta….. Hace apenas cuatro días, unos jóvenes subsaharianos llegan a la frontera de Marruecos y España, en suelo africano, claro, y cuando están en el agua, llegando a nado a la playa, los antidisturbios usan gases y pelotazos de goma para hacerlos desistir de que lleguen a la playa…. Resultado 15 muertos ahogados….
Gorki va a tener más suerte que esas pobres gentes. Va a poder reeducarse en la trena y así durante un tiempo podrá dejar de dar la lata a los vecinos del barrio……
¡Me encanta la palabra reparto….¡
Hola muchachos de LJC:
Una pregunta para el señor Calvet que habla de Derecho comparado ( el tema me interesa bastante): en 2008 en Cuba yo escuché un grupo de rock español ( de Galicia, no recuerdo el nombre del grupo) invitado a la Feria Internacional del Libro que cantó una canción bastante fuerte contra el rey de España y que yo sepa nadie se molestó por esoy ademas se presentaron varias veces, entonces si Gorki canta una contra FC ahí se arma la gorda. Cuba siempre con sus rarezas a la hora de escoger lo que es bueno o no, vulgar o no, como si lo que se escucha como música popular cubana en la actualidad fuese el sumum en cuanto a contenido, mensaje y calidad se refiere. yo no soy un fan de Gorki, pero les recuerdo que hubo un tiempo en que sus videos salían en los premios Lucas y otros espacios ( hasta que se convirtió en revoltoso, bien entendido).
Si seguimos buscando ejemplos podemos sumar otros que alguna vez fueron presentados en los programas de la TV hasta que se les ocurrió cantar algo que molestase a alguno de los ” guardianes de la fe” , Ej: Los Aldeanos, Eskuadron Patriota, Omni Zona Franca. Si se busca un poquito veremos que Gorki no es el unico indeseable, pero bueno, creo que es mejor que la gente escuche el Chupi Chupi a que se ponga a reflexionar demasiado.
A ver miremoslo asi,unos mamarrachos van a Cuba y meten en contra del Rey,en las leyes de Cuba no es delito offender al rey,otros mamarrachos en españa que llegan de Cuba meten contra el gobierno y la figura de FC,ningun problema no es delito en España offender a FC.
Ahoran los mamarachos que ofendieron al Rey en Cuba en españa los agarra la maquinita de moler carne;
El artículo 490.3 del vigente Código Penal -dentro del capítulo de Delitos contra la Corona- establece que quien calumnie o injurie al Rey “o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes”, además de a la Reina o al Príncipe heredero, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la injuria o calumnia se consideran graves, o a una multa de seis a 12 meses si no lo son. Y a quien utilice la imagen del monarca “de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona” (artículo 491) se le impondrá una pena de multa de seis a 24 meses.
Por tanto esos como seguramente muchos mas no podran cantar y decir en España lo que le de la gana y mucho menos tocar con un petalo a su majestad 😉 😉
Es mas no toques ni a la prima del Rey
Last comment
No hay día que no trate de cerrar el ordenador sin “ver” una noticia o un artículo de opinión sobre la omnipresente Yoani Sánchez… ¡No hay forma¡
Ahora es un periodista alemán acreditado en La Habana, que se cabrea bastante viendo unos tweets de #YoaniFraude, viendo cómo miente en ello, viendo cómo esa chica que un día ya habló de la noche de los cuchillos largos (decía que no era ella la que iba a acuchillar a nadie, sino “otros”, ¡tal vez¡) ahora de nuevo se acerca a eso que sabe todo el mundo. La derecha que representa Yoani Sánchez, es capaz de todo y mucho más……
El artículo se llama: Cómo Yoani Sánchez miente para ayudar al golpismo fascista en Venezuela
Volker Hermsdorf*, desde La Habana – Cubainformación. – La llamada `disidencia´ cubana -y en primera línea la bloguera Yoani Sánchez- aprovecha los disturbios violentos en Venezuela para tratar de desacreditar a los medios de información y la política de su país. Como empleada de los servicios de EEUU, fundaciones de partidos de la derecha en Europa y empresarios de las medios de información en America (SIP), la opositora profesional envía desde su cuenta de Twitter mensajes, probadamente falsos, que son en el fondo más propaganda en favor del golpismo fascista de Venezuela.
Repasemos algunos de las mensajes por Twitter que ha divulgado en los últimos días. El miércoles 12 de febrero de 2014 escribía: `La prensa oficial cubana guarda silencio ante las manifestaciones de estudiantes en Venezuela´, tratando de difundir el mensaje de que los problemas en Venezuela son silenciados por los medios cubanos. Una mentira verdaderamente insolente. Naturalmente, los medios impresos no podían informar –como en cualquier lugar del mundo– sobre algo que estaba ocurriendo. Pero la televisión sí. Por ejemplo, la emisora TeleSur, que puede ser recibida en todas partes en Cuba, informa desde el miércoles en directo desde Caracas y Venezuela.
sigue….. http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/54850-como-yoani-sanchez-miente-para-ayudar-al-golpismo-fascista-en-venezuela
Bellísima foto la del S.O.S. humano que han hecho los venezolanos.
Personalemente…Gorki igual a nulidad como musico y como disidente. Que puede trasmitir el mismo a las nuevas y venideras generaciones de jovenes con su musica actual enmarcada como contestaria y sus formas de trasmitir hipercritica y oposicion al gobierno cubano ? …..NADA.
Bueno Manuel esta gente se tienen que enganchar de cualquier palo,ese mamarracho vulgar y drogadicto junto con Panfilo tienen que ser sus idolos,que decir de el Coco agressor de mujeres y de viejitos,que decir del guapo cachetuo de Antunez delincuente comun de la peor calaña.Pero eso es lo que tienen y eso es lo que tienen para mostrar,no hay mas y como Formel,que va,que va la disidencia no aguanta mas
saludos
A ver, puede transmitir, por ejemplo, su maestría en “mamerla bien” y “tragarsela todita”. ¿Y si hay alguien quien no lo sabrá hacer sin él?
De gentuza como esa esta compuesta la “disidencia cubana”, la pagada, la mercenaria, la apatrida… no la otra…
@Helka
Apenas un vistazo mañanero y me piro…. entonces veo que un breve comentario aporta algo que llama la atención…
¿A quién se refiere Helka cuando menciona a “la otra”?
100 % Gusan@
==Si Gorki está cometiendo delito al cantar esa canción…==
¿Scusi, signora, podría Usted cambiar el sexo por algunos minutos, ya que voy a escribir unas malas palabras y no estoy acostumbrado a hacerlo en presencia de mujeres? Gracias.
¿Vosotros, los occidentoides, de verdad tienen los sesos suplidos por las leyes formales? Amén de leyes, ¿nada se les entraña en las cabezas – moral, por ejemplo? Si “dura lex sed lex” es su Dios Supremo, ¿qué pensáis, por ejemplo, en las leyes raciales de Nürnberg? ¿Sed lex?
“Si hay algo que ennoblezca a la juventud, es el miramiento y el respeto a los ancianos”. (José Martí) Por mucho que yo no esté de acuerdo con algunos de comentaristas de aquí, nunca vi que alguien dijera algo al estilo de “coma andante” sobre Fidel. ¿Por qué? Porque sí tienen un mínimo necesario de moropos para comprender que esto no los decoraría de ningun modo. Se lo puede criticar a él, reñirlo, odiarlo, incluso matarlo, pero no rebajarse al estado de la perra enana de una fábula rusa, la cual se creía tan fuerte cuando se ponía a ladrar al elefante. Creo que hasta los enemigos más inveterados de Fidel (de aquellos que sí tienen algunas entendederas) se dan cuenta de las dimensiones de esta figura, de lo que la tierra cubana va a descansar muy y muy largo antes de volver a dar a luz algo semejante. Incluso Felix Rodrigez, por ejemplo, al organizar el asesinato del Che, comprendía que iba a pasar a la historia “a expensas” de éste, por eso hizo (fingió) todo lo necesario para poder pasar allá como un “guapote”. Y como es sabido, él tenía algo más “reclamaciones” al Che, no fue que el Che “quería que él trabajara, pagándole un salario miserable”.
En resumen, como dijo un bien poeta, bien disidente judío-ruso: “Incluso para escupir al enemigo, no me voy a llenar la boca con la m1erda”.
Yo ni siquiera puedo afirmar sie so es delito o no lo es según las leyes cubanas.
Mi punto es, en caso de que lo fuera, ¿por que el Gobierno no ha cumplido su función de castigarlo?
Mismo punto que tengo cuando alguien me dice que los nacionalizados en otros países ya no son cubanos. Ok, pero, ¿por que el Gobierno no ejecuta el mandato constitucional de despojarlos de la ciudadanía cubana?
El Gobierno falla reiteradamente al no hacer cumplir las leyes.
Maduro, sigue madurando el Socialismo del Siglo XXI, la juventud en Venezuela, esta en la calle…
“El régimen de Nicolás Maduro parece tambalearse frente a las protestas estudiantiles que desde hace dos semanas sacuden a Venezuela, con analistas advirtiendo que la sostenibilidad del gobierno corre peligro si no logra desactivarlas rápido.”
Saludos 😉
Ja¡¡¡¡¡
Tony la solucion para maduro es muy simple
-Anuncio de que es un golpe de estado
-Anuncio de que es obra de los eeuu
-Anuncio de que son unos facistas atacando a su gobierno
-Evitar anunciar las causa de por que un chavista extremista estaba entre los manifestantes.
-Convocar a marchas combatientes
-Armar al “pueblo” para que defienda su “socialismo”
-Anunciar la reaparicion del pajarito que le trea nuevos mensajes (en lenguaje de silvidos)
En fin es la vieja receta que ya conocemos por decadas.
Maduro no tiene la culpa, sino los que se dejan llevar por el.
Saludos
@ Chachareo…ya veo que encontraste lo que buscabas, ya tienes tu Rey…Fidel Castro… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉
Ja, ja, ja,,,,,¡¡¡¡¡¡
En Cuba, donde todo es al decir del conocido comentarista, Alejandro Armengol…”Negocios turbios, enriquecimiento ilícito y dictadura sin contemplaciones. Lo demás es propaganda y engaño.”…La dictadura continua llevandonos de vuelta al 1958,Teatro Martí restaurado a su antiguo esplendor, El Hotel Capri abre sus puertas nuevamente, etc, pero vamos a estar claros, los que deben estar “confundidos” son los profesores de la Universidad de Matanzas, como es posible que las entradas del Teatro y los tragos de una noche en el Capri, estan tan fuera del alcance de sus bolsillos!? Saludos 😉
Ja,ja,ja,ja,ja y……¡ja¡ 😆 😆 😆
Venezuela: La derecha pierde dos elecciones seguidas, generales y municipales. Una parte de esa derecha decide no esperar a más elecciones y sacar la gente a la calle con algunas “ayuditas”. Sin embargo “La oposición toma distintos caminos: mientras que Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, hacen un llamado para salir a las calles y protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, Henrique Capriles, prefiere no apoyar estas convocatorias.”. Ante la pregunta, ¿la derecha venezolana está dividida? que es evidente que sí, la siguiente pregunta es ¿va a permitir que esos “estudiantes” sigan haciendo el ridículo ante los medios de comunicación cuando se les preguntó por qué están en la calle?
Fidel Castro: si ha ganado decenas de batallas en vida, no le quepa duda al señor Tang, que ganará más batallas cuando diga de irse y reunirse con los Pablo de la Torriente Brau…. por citar a un cubano solidario con esta España mía, esta España muerta…..
La Habana renace. Efectivamente, poco a poco surgen más noticias de la labor de restauración de la capital cubana, de esa Habana Vieja, ese centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, como lo es nuestro auto sacramental, el Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad también, o el mismísimo Palmeral ilicitano…que también lo es….
Dos mundos: Cuba, La Habana, “Villa de San Cristóbal de La Habana (1514-1519) hasta hoy… ¡Cuba, un tesoro de historia, cultura, y mojitos….¡ Cuba es América sin duda.
Canadá, Montreal, (un libro de Les Editions de ‘HOMME), una bella ciudad moderna, sin apenas historia, sin tradición, edificios de hierro, vidrio, rascielos huyendo del enorme valor del suelo, viviendas sólo asequibles a una clase social alta, iguales a las inglesas, francesas, holandesas del mismo poder económico… Un fuerte, una construcción militar para defender a los colonos franceses de los pueblos originarios del lugar, es lo primero que se les ocurre hacer: la defensa de los intereses económicos por medio de las armas…. Así nace Montréal….”En 1642, el grupo misionero, compuesto por cerca de 50 personas, desembarcó en la isla y construyó un fuerte, estableciendo la Villa María de Montreal (Ville Marie de Montréal). Canadá parece Europa sin duda.
Calvet es increible como defiendes al proceso electoral venezolano, olvidando la ingerencia brutal de cuba en sus asuntos internos, mas mil marañas mas.
Yo acepto que se lo coman con papa si ese fue su gusto, acepto que hayan votado por un muerto que ahora no resucita para sacarlos de la crisis que va mas y mas en alza.
Acepto incluso que maduro tenga la %$&# de afirmar que chavez se le aparecio en forma de pajarito, pero NO ACEPTO que se asuma que venezuela ha avanzado con estos experimentos al estilo del fracasado experimento cubano.
El pais va cada vez mas y mas cuesta abajo. Esa es una realidad. ES UN HECHO.
Saludos
Con 4 horas de retraso veo tu comentario. Lo siento Raudelis, pero Venezuela no me atrae especialmente, aunque poco a poco viendo cómo “las fuerzas del Mal” tratan de quebrarla, reconozco que me va interesando un poco. Me interesa saber por qué el socialista Felipe González, era amigo del corrupto Carlos Andrés Pérez….. Y me interesa saber por qué el socialista Felipe González, se reunió en Colombia con Capriles y otros especímenes… hace un año…
http://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/09/que-hacia-felipe-gonzalez-con-henrique-capriles-en-bogota/
Sus trimimañas estaran armando.
Lo cierto es que venezuela va cada dia mas hacia una crisis muy profunda. Y no creo que con “pajaritos” se pueda resolver
Por eso es que yo planteo que el poema Tengo, de Nicolàs Guillèn es algo que debe analizarse, la población cubana puede libremente acceder a esos sitios, no se le impide por decreto, como sucedìa hasta hace muy poco, pero de hecho sigue siendo màs de lo mismo, no tiene poder adquisitivo para disfrutar esos sitios.
Gorki Aguila y su grupo porno para Ricardo tienen un cometido cultural y artistico que se eleva por encima de las malas palabras o la mera provocación hacia la sociedad, su inreverencia va ha la par de la molestia que ocasiona el regimen con sus errores y sin disculpas, es un mal necesario que resulta artisticamente repudiable pero politicamente acertado porque en realidad es una de las poquisimas formas de revelarse en un marco de arte y protesta, son la anti-tesis de cualquier trobador o de cualquier grupo de regueton que realmente son en ocasiones tan perversos y malos interpretes como el grupo Punk.
Buenos días…Aquí les va un tema para un proximo post…..”descaro en tarifas de internet para celulares….”
Saludos
Habla claro, en definitiva vamos a pagar las tarifas que impongan, con tal de podernos comunicar con familiares y amigos, cuàntos dólares quieren por cada email que se envìe por los celulares?
timbaentrampa, tú eres pan con timba?
para que sea feliz , puede llamarme como le plazca….
Incapaz soy yo de faltarte el respeto con tu Nick, hice la pregunta porque hace mucho tiempo en los foros aparecía una persona con el tèrmino de pan con timba y había la posibilidad de que fueras la misma persona.Gracias por responder.
No Carlos…no lo dije en ese sentido …lo que le decía que timbaentrampa casi es lo mismo que pan con timba ..por que ? El pan que venden en mi panadería es una trampa..por eso timbaentrampa …:-)
¿Pero tú estàs en Cuba?
Si mi hermano…aunque a JCalvet le cueste creerlo. http://jovencuba.com/2014/02/16/confusion/comment-page-1/#respond
Dèjame decirte que la mayoría de las veces no pregunto a mi familia sobre esos “detallitos”, por lo que veo, el problema máximo de la sociedad sigue siendo el PAN…………………………………………….
Estimado Carlos…le recomiendo el post de chiringa de cuba que puse hace un momento, no es un post extenso ni nada sacado del otro mundo , simplemente es la realidad de la economía cubana dicha en pocas palabras y en un lenguaje entendible para los no expertos..y me llamó mucho la atención de lo que se dice…no importan los números y las noticias del granma ..la economía sigue estando en la mesa y en los bolsillos…que le parece?
Saludos
Desde el sábado no puedo participar en los debates, còmo ha explicado el que màs sabe de este blog, el señor Calvet, esos problemitas técnicos a veces suceden, ¿pueden resolver ese “detallito” para que pueda participar?
Gracias.
Estimados de LJC, no se dejen llevar por la tentación de poner post que poco importan o aportan a la realidad cubana , para complacer el teclado de dos o 3 que viven fuera y poder exponer otras ideas que al final nada tienen que ver con el post inicial….en fin estuve leyendo este artículo en la chiringa de cuba y en mi humilde opinión aporta mucho más a este espacio que la perreta de un lado u otro por alguien que canta con malas palabras o del otro que no lo dejan cantar con malas palabras..jijij. :-)…aquí les dejo el link
http://www.chiringadecuba.com/2014/02/17/de-los-numeros-a-la-mesa-la-economia-cubana-sigue-dando-de-que-hablar/
Perfecto enlace acabas de someter a debate.
Otro ejemplo de la dicotomía cubana, los pensantes están conscientes de lo que se necesita hacer, pero la ortodoxia dirigente no lo permite.
timbaentrampa en LJC no escribimos para complacer a otros, lo hacemos con los temas que nos interesan. En este caso abordamos el tema porque este es un ejemplo de como manipulan el caso cubano.
Saludos
Existirán muchos lineamientos, muchas orientaciones nuevas, muchísimos buenos deseos de que Cuba cambie,
pero el periódico Granma sigue siendo màs de lo mismo.
Todos los medios informativos occidentales han seguido minuto a minuto los hechos que acontecen en la Patria de Simòn Bolívar, siendo el epìtome CNN, con entrevistas a opositores del chavismo y a figuras claves de èste, la entrevista al canciller venezolano no tiene desperdicio, recomiendo la busquen, sin embargo Granma es indiferente.,el inservible periódico Granma sigue con su línea editorial de ignorar lo que ocurre a través del mundo
Que la oposición venezolana convoque para el martes nuevas marchas pacìficas, exponiéndose a que los maten como moscas, carece de importancia para el supuesto medio informativo cubano.
Hoy la noticia del dìa es que el anciano fc se entrevistò con el cura Fray Betto, sì, el curita de la teología de la liberación, aquel que comìa langostas y camarones que fc le cocinaba mientras discutìan del librito de la teología en uno de sus fastuosos yates mientras paseaban por el Caribe.
100 % Gusan@, el fin de semana no pude participar, fui impedido a hacerlo, no obstante proporcionar los mismos datos Carlos Pereda, elfunerario@Hotmail.com etc y por supuesto no ofender en ning[un momento.
Nuevamente te felicito por tus aportes.
Si puedes y lo deseas, quisiera comunicarme contigo, tienes los datos.
100 % Gusan@
Tampoco puedo afirmar si eso es un delito o no, porque en estos delitos de injurias, insultos etc., hay que conocer la práctica judicial (en el sentido amplio). Sin embargo, aun cuando no lo fuera, para mí esto significaría sólo lo que los poderes no quieren abusar de esta restricción legal, necesaria y racional en principio. Porque aquí inevitablemente aparecerán los funcionarios desmedidamente celosos que se pondrán a aplicar esta norma debida e indebidamente. Pero eso no priva a los poderes de la posibilidad de aplicar otras normas en los casos especialmente indignantes 🙂
Como escribía el Che en “El socialismo y el hombre en Cuba”: “Se han hecho algunas experiencias dedicadas a crear paulatinamente la institucionalización de la Revolución, pero sin demasiada prisa. El freno mayor que hemos tenido ha sido el miedo a que cualquier aspecto formal nos separe de las masas y del individuo, nos haga perder de vista la última y más importante ambición revolucionaria que es ver al hombre liberado de su enajenación.”
A ver, muchos hablan de la tan deseada participación en la administración de su Estado, la democracia participativa etc. Pero esta administración incluye no sólo las posibilidades de la iniciativa de ley, votaciones etc. ¿Acaso la procuración de justicia no debe ser una parte de la democracia participativa? 🙂 ¿Inclusive un linchamiento posible? 🙂
==Gobierno no ejecuta el mandato constitucional de despojarlos de la ciudadanía cubana==
¿En qué esto se manifiesta? No hablo del procedimiento formal de pérdida de la ciudadanía, sino de los aspectos prácticos.
Bueno, por lo que yo comprendo la situación. Hay dos sistemas (llamémoslos el socialista y el capitalista) que son poco compatibles en algunos puntos. Al aplicarle al sistema socialista las normas jurídicas dizque “universales” en estos puntos, éste siempre sale perdiendo. No reconocerlas significaría dar motivo para diferentes astucias con “los derechos humanos” etc.
Por ejemplo, tomémonos la URSS de los 70. Una familia judía quiere emigrar. Prohibírselo es imposible, pero aquí surgen algunos problemas. Esa familia recibía los bienes y servicios de los llamados “fondos sociales”: pagaba por su vivienda, digamos, 10% de lo que hubiese pagado en las condiciones comparativas en el sistema capitalista, 5% en la esfera de salud publica, 0% en educación etc. Claro está que el resto (90%, 95%, 100% etc.) fue pagado por el trabajo de los demás ciudadanos. ¿Sería lógico hablar aquí de una indemnización de estos gatos? Sí, ¿pero cómo? ¿De cuáles recursos podrá esta familia indemnizarlos, cuando ni siquiera tiene una vivienda en propiedad para venderla? (Puede darse el caso cuando la vivienda formalmente está en la propiedad privada, pero en este caso eso fue más bien un regalo por la parte del Estado (es decir, de los demás ciudadanos, al fin de cuentas) – ya que sus propietarios no la compraron por el precio comparable con el que hubiesen pagado en el sistema capitalista). Según ciertos cálculos, estos bienes y servicios de los fondos sociales equivalen a 56% de los ingresos contemporáneos en Rusia. Es decir, se trata de años y años de trabajo (no voy a profundizar aquí en los trabajos productivos e improductivos).
Sí, se puede objetar que los miembros de esa familia ya trabajaron X años cuando se descontaba de sus salarios “tácitamente” una parte que pudiera ser considerada como la indemnización en cuestión. Pero esto es cierto sólo desde un cierto umbral: digamos, 30 años por los tres miembros de la familia. En este caso sí se puede decir que pagaron su crédito (aunque no sea formalizado, no deja de ser real por eso). Pero emigran, en su mayoría, los jóvenes, los cuales no indemnizaron todavía sus “créditos sociales”.
Ítem mas: todo esto es muy promediado, mientras que el hombre concreto puede decir “Yo no utilizaba el servicio equis (la enseñanza superior, por ejemplo), ¿por qué tengo que indemnizarrla?” O lo utilizaba a 66%, o a 166% – aquí pueden existir miles de variantes. Además, el cálculo mismo de estos gastos del sistema socialista es bastante problemático ad hoc, ya que son apenas convertibles en los equivalentes del sistema capitalista (y aquí hablo de un sistema capitalista abstracto, ya que si vamos a examinar las peculiaridades de cada país concreto que se sonsaca a los emigrantes – no lo terminaremos hasta la muerte).
Por eso es tan fácil enfullar con el tema de abstractos derechos humanos en este aspecto, trampear a quienes no entienden las “lógicas internas” de dos sistemas. Pero en realidad la emigración siemre resulta en pérdidas económicas del sistema socialista, o podemos llamarlo una injusticia con los que no emigran. El punto es siempre este “crédito social” que no es tan transparente como un crédito bancario en el sistema capitalista, no es tan individualizado etc., pero tiene sus ventajas (especialmente para quienes las aprovecharon “de prestado” y se piraron).
¿Y no sería justo cuando este sistema trata de indemnizar una parte de sus pérdidas a través de ciertos “impuestos latentes” aplicados a sus ex-ciudadanos? Sí, esto no será justo en cada caso concreto, pero en promedio – sí será (abusos posibles aparte). Tanto más en el caso de Cuba que además de tener que sobrevivir casi sola, también sigue siendo el objeto de muchas “unfair plays” en la esfera jurídica internacional.
Los comentarios están cerrados.