Actualización en Cuba

por

Por: Dayron El Suplente

Actualización INDER

130 comentarios

cubano47 15 febrero 2014 - 10:25 AM

A Calvet en el post anterior me gritas que el 85 al pie de la firma es el año en que Gerardo creo esa caricatura y ahora en esta es tambien el mismo 85 cosa que ahora no lo creo, en esa epoca a nadie absolutamente nadie podia escribie semejante texto sin al menos visitar alguna estacion de policia.

josepcalvet 15 febrero 2014 - 1:10 PM

Ay Mama Inés, ay Mama Inés…..
Temazo clasico… Ay mama Ines todos los negros tomamos café…
Google: Orquesta Huambaly – Ay mama Ines YB 😆

cubano47 15 febrero 2014 - 10:31 AM

ok ya me aclararon que son caricaturas hechas por Gerardo en esa epoca, me gustaria saber cuales eran los textos originales.

CienfuegueroLibre 15 febrero 2014 - 11:22 AM

“……, la política migratoria…..”
Una persona mayor que conozco está en Cuba con su pasaporte cubanos válido de visita desde alrededor de 2 meses y esta pidiendo quedarse un tiempo más y le dijeron que hasta un mes más y tiene que mostrar el pasaje de regreso antes de la fecha que se venza la prórroga.
Es decir que ser cubano y tener un pasaporte que pruebe esa condición no te da más derecho que ni al mismo Calvet como extranjero que si deseara pudiera estar en Cuba por 6 meses sin problemas.
Nada Tatu otra de nuestras “tonterías”, ser esclavos de un sistema que no nos da el derecho que ellos mismos nos exigen y nos cobran de seguir siendo ciudadanos cubanos.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 11:56 AM

¿còmo es la vaina? un cubano como tal va a su país, tiene sus documentos en regla, todo es legal y las normas de inmigración vigentes determinan el tiempo que esa persona puede estar en SU PAÌS? o sea dos meses, màs un mes como pròroga.
Tú estàs hablando en serio?

CienfuegueroLibre 15 febrero 2014 - 1:44 PM

Carlos eso no es nuevo, y por cierto esa persona quiere extender hasta 4 meses(había dicho 3, mi error)con la nueva ley puedes estar hasta 3 meses antes sólo 2. Y si así es la cosa, los cubanos de salida “definitiva” no tienen derecho a nada elemental en Cuba que es normal en cualquier parte del mundo, como recidir, tener propiedades, votar, invertir. Nos destierran a su forma porque nos exigen mantener el pasaporte cubano para ir de visitas por no más de 2 meses con chance de prórroga por un tercero.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:02 PM

Es que es algo impensable de que ocurra.Con documentos en regla para viajar es incomprensible que haya lìmites de tiempo desde todo punto de vista, empezando por el económico, mientras màs tiempo estè ese anciano en la Isla màs ingresos monetarios entra al país.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:04 PM

Cienfueguero, recuerda siempre que llevo casi tres décadas fuera de la Isla, por eso tengo que preguntar muchas cosas que para ustedes puede resultarle ilógicas…………………

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 3:49 PM

jaja, sí… Yo lo entendí después que me preguntaste sobre la claria. Bueno, quizás en ese momento no te supe explicar. Es la sustituta de las truchas en la gastronomía cubana pero a diferencia de aquellas no es salmónida sino pezgatónida anfibia, lo mismo come algas que pollitos que algún ratón que se le cruce en el camino.

Como su carne es tremenda m i e r d a no tiene depredador natural en los ecosistemas donde la han metido, entre ellos el cubano. Se reproduce muy rápido y acaba con todo.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 11:58 AM

Realmente Cuba y sus mecanismos tienen que actualizarse, siendo el actualizar el INDER, lo menos importante.
Lo primero es actualizar su sistema de producción planificado, que se nos vendió desde los inicios como lo máximo.com, resultando ser el desastre total.com

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 3:44 PM

El INDER más bien amerita desaparecerlo. ¿Para qué sirve? Solo para estorbar.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 12:03 PM

Actualizar la ganadería es imperioso.Los jueguitos a ser ganaderos, desarticularon y eliminaron de hecho la industria ganadera como tal.
Las cifras indican que en 1958 existía en la Isla la misma cantidad de ganado vacuno que de seres humanos, seis millones y medio. Hoy en el 2014 duplicada la población, casi doce millones solamente existen tres millones de ganado vacuno.
¿Actualizaràn la misma desde otras formas de producción , que no dejen de morir de hambre y de sed como ocurrió este año 400 mil cabezas de ganado?

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 12:08 PM

¿Cincuenta y cinco años después podrán rectificar el sistema constructivo cubano y construir lo que el pueblo necesita?
1958. En un período de 28 meses exactos, un ingeniero cubano dirigió la construcción del edificio màs grande que posee La Habana, el llamado FOCSA, de treinta pisos y con el concepto de edificio autosuficiente, todas las necesidades de servicio estaban presentes en èl.Concebido para que en el mismo viviesen y trabajasen 500o personas.
¿Puede la economía cubana en 28 meses construir algo semejante?

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 12:10 PM

¿Se podrá rectificar de verdad, en serio, para que la promesa del vasito de leche para cada cubano se cumpla y nuestro presidente sr Raùl Castro, que no juega a los ganaderos, pueda cumplir con su palabra?

tatublog 15 febrero 2014 - 12:16 PM

Al machete!!!!! ja ja ja que manera de reirme ja ja ja

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 1:37 PM

Tatu, vamos a reírnos los dos……………………………..de nuestras cosas pero no de lo que padece nuestro pueblo cubano.

CienfuegueroLibre 15 febrero 2014 - 1:48 PM

Tatu a la hora de poner el plato de comida en la mesa vamos a ver quien se ríe más. Saludos

Chachareo 15 febrero 2014 - 2:13 PM

A ver Carlos en que pais del mundo existe la promesa del vasito de leche? creo que en ninguno que en todos la tendrias que comprar a precio del Mercado,unos podrian y otros no.Bien en Cuba como unico en el mundo mundito se le da al 100% de los niños menores de 7 abriles ese vasito casi free o major dicho litrico,despues como en el capitalism que a ti te gusta esta en el Mercado para que la compren aquellos que puedan pagarla,lo justo y en lo que tienen que llegar es que el 100% pueda pagarla y eso solo seria possible en Cuba

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:41 PM

Tienes toda la razón, jamàs he leído o he escuchado a ningún gobernante tener que prometer algo tan mínimo como lo es un vasito de leche, como tampoco creo que haya estadista que se respete que explique por la televisión nacional còmo funciona una olla de presión, pedìa que simplemente actualizaran la ganadería cubana para que el sr RC pudiese hacer cierta su promesa, pues dejando morir las reses como ocurrió este año es muy difícil…………………………………

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 6:17 PM

Pensando en la leche, y hablando así como los locos, ¿por que será que la leche en Cuba es tan requetecara?

Justo anoche, tuve que ir a hacer una compra de reposición, y me encontré una oferta de tres litros de leche semidescremada en tetrapak por 3.30, o sea a 1.10 el litro. Leche que venía de México, marca Alpura que no se sí será reconocida o no, pero estaba rica.

Aún no entiendo por que la leche entera (más barata) en Cuba tenga que costar 2.60 CUC el litro. ¿No pueden invitar a Alpura a que venda allá en 1.10?

Chachareo 15 febrero 2014 - 6:56 PM

De donde ud saco ese precio o ya es algo patologico eso de estar mintiendo?

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 12:12 PM

Ya que las tiendecitas eran malas, que burlaban impuestos, que no le gustò a la ortodoxia cubana…………………
¿Se podrá reformar comercio interior y que este supla las necedidas de vestimenta y calzado del pueblo cubano, con precios normales y calidad en los productos?
Por cosas como estas es que considero que hablar de reformar en el INDER, es una incongruencia, hablar de deportes,
no resuelve el desastre económico de nuestro país……………………………..

josepcalvet 15 febrero 2014 - 1:31 PM

Estaba oyendo Ay Mama Inés…..por la Orquesta Huambaly y me estaba riendo…. del señor que dice que grito….. No lo había comprendido pero al final, mi torpe cocotero lo ha entendido….
Ahora me río de otra cosa…. “no resuelve el desastre económico de nuestro país…”
Usted señor “profesorCarlosPereda” que llamaba espía a Gerardo, que llamaba “embargo” al Bloqueo USA, que ha vivido en la Venezuela de los padres de Capriles, gente adinerada que pertenecía a esa secta llamada Patrimonio, Familia, Tradición o algo así….usted que ha rehecho su vida en EEUU y le deseo le haya ido muy bien…. usted….¿habla de “su” presidente, de “su” país?

La gente de un país, jamás llama espías a sus hermanos, palabra que en España apenas usamos fuera del ámbito familiar, pero donde usted nació, ¿recuerda? sí se usa, aunque para usted, USA es otra cosa…. 😆 Es el país dónde la mayoría de diputados son millonarios, donde la política es la el brazo ejecutor de los negocios de una oligarquía, donde se suceden los planes para desestabilizar países, regiones, etc…. lo mismo da Ucrania, que Kenia, que….. ¡Oh no Cuba no está al mismo nivel…¡ ¡Cuba es el odio enquistado en Tierra de Violencia…. hacia un pequeño país que no dobló la rodilla y que evidentemente no es su país actualmente a la vista de cómo ofende usted día sí día también al pueblo cubano, a esas personas que viven en pleno “desastre económico” según usted….

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:07 PM

Aunque te moleste Calvet, el señor Raùl Castro es mi presidente pues soy cubano residente en el exterior, también lo es el guagüero presidente, ya que poseo la ciudadanía venezolana que no se pierde al obtener la ciudadanía norteamerincana y por lógico lo es también el afronoreamericano Obama…………………..

josepcalvet 15 febrero 2014 - 2:11 PM

No crea que me molesta, sencillamente me deja un poco perplejo…. En su explicación dice usted que posee la ciudadanía norteamericana.. ¿he entendido bien?

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:27 PM

Si resido en este país, Obama lo es también, ya te dije anteriormente que NO SOY ciudadano norteamericano, por tus relaciones casi seguro puedes comprobarlo.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:36 PM

Calvet, las personas como tú son adictas a archivar detalles, busca mis participaciones anteriores, que casi seguro tienes archivadas y observaràs que una de ella te aclarè ante tu insistencia, que no soy ciudadano norteamericano, nunca he pensado en esa posibilidad.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 3:24 PM

Trata de leer, Calvet.
Para que goces, escribo mal siendo profesor, espero que con ello, ya no lo repitas màs, lo mismo aburre.
Lo otro, y te lo repito, no tengo la ciudadanía norteamericana, nunca he pensado en ella ya que con la residencia me basta.Un residente norteamericano a mi modo de ver la vida, tiene los mismos derechos, te sucede lo mismo que a muchas de mis amistades,que no creen que no haya hecho los tràmites al respecto.
¿y cuàl es la revelación con carlospereda?

Chachareo 15 febrero 2014 - 2:17 PM

No Carlos ud ya no es Cubano y Raul no es su president,ud para ser Yuma puso su manito en el pecho,solto tres lagrimitas y juro lealtad a ese gobierno que bloquea al pueblo donde nacistes.De Cubano te queda…bueno despues dire

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:25 PM

Si no soy cubano, según tu opinión, por què para viajar a la Isla tengo que hacerlo con el pasaporte cubano? si para cobrar el pasaporte el sr Raùl Castro es mi presidente comprenderàs que también lo es para las otras cuestiones………………………………….

josepcalvet 15 febrero 2014 - 2:44 PM

Ay mamá Inés otra vez….
@”profesor carlospereda” ¿Usted se encuentra bien?
Primero dice: “ya que poseo la ciudadanía venezolana que no se pierde al obtener la ciudadanía norteamerincana ” Yo creo que cualquier persona que haya cursado estudios elementales, entenderá que usted dice que aunque tiene la ciudadanía venezolana, ésta no se pierde cuando se adquiere la norteamericana naturalmente está hablando de usted, no de mi tía Paca…. 😆
Segundo: cuando le contesta a Chacha, ahí aparece por qué usted dice que es cubano… ¡Porque usted tiene que usar un pasaporte cubano para entrar en Cuba¡ Si no lo digo mal, esa cosa tan extraña es el procedimiento que realizan las personas que habiendo adquirido la nacionalidad norteamericana, deciden ir a ver a su familia. ¿Podrían hacerlo usando su pasaporte USA o el Departamento de Estado no permite a sus ciudadanos viajar a la isla como norma y tan sólo autoriza a hacerlo legalmente a un número muy pequeño de ciudadan@s estadounidenses en intercambio, salidas autorizas, etc ?

De leer ambas cosas que usted ha dicho, deduzco que usted miente. Usted sabrá por qué.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:48 PM

Te doy la razón, fue un error, debì escribir al recibir la residencia.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:51 PM

No he viajado a Cuba. Tengo conocimiento que aunque poseas otra nacionalidad, la que sea, si eres cubano, para ir de visita tienes que hacerlo con tu pasaporte cubano, independientemente de que tenga el pasaporte norteamericano que aunque seas residente norteamericano en cualquier estación de correos puedes adquirirlo.

josepcalvet 15 febrero 2014 - 3:03 PM

@”Profesorcarlospereda” (Luego le explico por qué escribo junto su nombre)
¿Usted cree que es normal que un profesor cubano, trabajo que usted desarrolló en la isla, escriba tan rematadamente mal, y confunda los conceptos de “residencia” y “ciudadanía”?
Usted sabe que ni archivo sus mentiras, ni tengo “relaciones” a las que consultar sobre quién diablos le escribió una carta a Fidel Castro y no dice dónde la publicó…. y si esa persona es venezolana, norteamericana o sigue siendo cubana….
Su error no me parece realmente un error. Usted, y no sé por qué trata de decir que sigue siendo cubano, pero hoy usted ha afirmado que no se pierde la nacionalidad venezolana (usted ha dicho hace semanas que “estoy naturalizado venezolano” y no lo digo porque esté archivada esa idea sino porque aún tengo algo de memoria) cuando se adquiere la norteamericana… Usted estaba hablando de su caso y para arreglarlo dice que debía haber dicho que no se pierde la nacionalidad venezolana cuando se obtiene la residencia en EEUU, cosa que es una memez…..¡¡¡¡ porque nadie pierde su nacionalidad cuando logra obtener permiso de residencia…..
Diga abiertamente, que efectivamente usted, hoy, es ciudadano norteamericano y déjese de cuentos…. de “mi presidente”…

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 3:21 PM

“No Carlos ud ya no es Cubano”

No Chachareo, él sigue siendo cubano. Porque aún cuándo la Constitución manda a que el cubano que adopte otra ciudadanía sea despojado de la cubana, NUESTRO Gobierno se limpia el C U L O con eso, y no solo no cumple con su responsabilidad de revocarla sino que te impone tramitar pasaporte cubano aún cuando demuestres haberte hecho ciudadano por naturalización en otro país, proceso que suele incluir un paso que consiste en la renuncia expresa a tu ciudadanía anterior.

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 3:42 PM

” ¿Podrían hacerlo usando su pasaporte USA ….”

Totalmente SÍ. Porque NUESTRO Gobierno, el cubano, tiene una política de no sellar la entrada al territorio nacional para favorecer el turismo, a sabiendas de que ese cuño podría ahuyentar a turistas que piensen en el futuro pedir visa a Gringolandia.

Igualmente, NUESTRO Gobierno, te exige entrar a Cuba con pasaporte cubano, sin importar que te hayas nacionalizado gringo o cualquier otra cosa que no tenga bloqueo o lo que sea contra ellos. Si tú tratas de entrar con un pasaporte que diga “Né à Cuba”, igualmente te harán sacar pasaporte cubano.

AMOR 15 febrero 2014 - 6:09 PM

Carlos P .. Ni cremando la certifacion de nacimiento y el pasaporte cubano te puedes liberal de la ciudadania cubana!!!! -:( -:(

Sergio 15 febrero 2014 - 5:04 PM

@Carlos Pereda
==el señor Raùl Castro es mi presidente pues soy cubano residente en el exterior, también lo es el guagüero presidente, ya que poseo la ciudadanía venezolana==
Artículo 32 de la Constitución de la República de Cuba: “No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana.”
Así que me parece que el señor Raùl Castro es su presidente en la misma medida que es el mío. Tampoco nada me estorba para llamarme cubano. No importa que no tengo la ciudadanía etc.: ¿y qué? – soy un tal raro cubano rusificado blanqueado prolongado…

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:10 PM

Eso es verdad Calvet, la mayoría de los senadores o casi todos son millonarios, pero tú sabes funciona bien.
Al ser millonarios antes de entrar al cargo, al tener buena cantidad de dinero hay menos posibilidad de corromperlos tentándolos con el maldito dinero, lo mismo ocurre con alcaldes de grandes ciudades, como es el caso del anterior alcalde de New York, bimillonario, no necesitan robar del tesoro `pùblico

Sergio 15 febrero 2014 - 5:22 PM

Claro que no necesitan robar del tesoro pùblico, porque es tanto pùblico como suyo 🙂
Por lo que sé, la corrupción en los EE.UU. está relativamente modesta sólo en las “bajas plantas” y en cierta medida – en las medias. En las altas alcance tales dimensiones que ningún otro país ni siquiera se lo puede soñar.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:11 PM

Si tú supieras, mira que conozco familias en Venezuela, a la de ese muchachón, a la de Capriles no la conocì………………………..

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 1:41 PM

Cuando salì de Cuba , hace casi treinta años, doce huevos costaban un peso cubano y siempre estaban a la venta en todas las comercios de venta de alimentos.
Hoy están a la venta de igual forma, pero con precios impensables, irracionales para la capacidad de compra del cubano de a pie.
¿Podrán los jerarcas de los combinados avícolas producir màs huevos, con menos costos y bajar los precios de un alimento tan básico?

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 3:38 PM

Hoy los mismos 12 huevos cuestan 36.00 pesos, o sea, el equivalente a dos días y una hora de trabajo para alguien que gane el salario medio de 448.00 pesos.

Ah, claro, habrá quién diga que son baratísimos porque afuera te cuestan 0.20 dólares y en Cuba el equivalente a 0.12 dólares, olvidando que afuera con una hora de salario mínimo te compras la docena de huevos.

Chachareo 15 febrero 2014 - 6:50 PM

A ver Gusana,cuantos dias no horas de trabajo le cuestan a uno con salario minimo el techo donde dormir?si quieres te saco ejemplos de salarios minimos en Panama y los comparo con los costos de la vida,despues veremos

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 7:50 PM

No hace falta que me lo busques por internet porque vivo aquí.

Salario mínimo 450
Casas las hay desde 15 000.00. Hasta 30 000.00 te dan 5000.00 en bono del gobierno. (En esos casos estas obteniendo un área líquida por la casa sin sacar de tu bolsillo esa área )
Hipotecas con tasa de interés preferencial 3.00 % para casas de menos de 120 000.00
Casas de interés social a 1 % de interés.

Suponiendo que tú no quieres vivir con tus padres y que decidas esclavizarte con la hipoteca encuentras letras desde 50.00, que equivale a 23.5 horas, digamos tres días de trabajo de alguien que gane salario mínimo. Vaya, hablamos de las que barren calle y trabajos así y que se busque una casita muy chiquita.

Una cosa mejorcita, digamos que dos cuartos y un baño podría conseguirse con una letra de 80.00-100.00

Por la ley, no te autorizan a coger letra superior al 30 % de tu salario. Es el tope. Ningún banco te puede autorizar una letra mayor. Así que se entiende que 9 días de salario es lo máximo que puedes destinar a pago de casa.

Ah, pero hablamos de un salario y olvidamos que la pareja jala pareja. Si los dos trabajan, aplican por ingreso familiar y podrían aspirar a algo mejor.

Claro, reitero. Nadie está obligado a coger hipoteca. Todo el que pueda y quiere se puede quedar agregado con los padres, o incluso construir su cuartico atrás, tal como en Cuba.

¿Quieres compararlo con el costo de la vida?

Partamos de que hay salud y educación gratis igual que en Cuba, así que ahí no hay comparación porque las privadas son elección de cada cual pero ni escuela ni institución de salud públicas pueden negarte atencion. Si además trabajas y pagas tu seguro social los medicamentos tampoco te cuestan nada.

Arroz desde 0.30 la libra
Paquete de espagueti o coditos desde 0.25
Lentejas desde 040 la libra
Huevos desde 0.15
Leche desde 0.79 el litro de entera
Kilo de falda, para ropa vieja, 5.73 (1Kg más o menos son 8 porciones así q una familia de 4 necesita medio kilo)
Kilo de filete de pechuga de pollo, un lujo para los que hacen dieta, 5.23
Kilo de bistec de rincón o punta de palomilla 6.93
Frijoles colorados desde 0,90 la libra, negros desde 1.19, negros Goya a 1.59
Litro de aceite (blend) desde 1.00
Papa, 3 libras por 1.00
Cebolla 5 libras por 3.99
Jugos en tetrapak porción de niños 0.30

Coca cola en lata 1.00

Pasaje urbano 0.25
Taxi desde 1.25 solo por poner el QLO en el asiento
Carros usados desde 300.00 (por un Lada)
Gasolina de 91 desde 0.96 el litro

Almuerzos callejeros, “cajita” desde 1.25 que trae arroz, lenteja y un encuentro de pollo. (El encuentro es lo más barato)

Y no te voy a negar que la gente se queja muchísimo, la misma gente que se va a gastarse todo en la cerveza de los carnavales sin haber comprado los uniformes de los hijos.

Pantalones desde 1.99
Camisas desde 1.99
Zapatos desde 9.95
Tenis para educación física desde 9.95

Y como la gente se queja tanto el gobierno tiene que estar al día buscando la forma de que las cosas de primera necesidad sean accesibles a la mayor cantidad de personas. En eso le va el voto.

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 8:03 PM

Al salario olvidé sumarle el decimotercer mes, que consiste en un mes adicional de tu salario pagadero en tres partes en abril, agosto y diciembre. El de abril lo suelen adelantar a marzo para que la gente resuelva los pendientes de inicio de clases.

Chachareo 16 febrero 2014 - 12:20 AM

Ay que facil!!! como si el Chacha no viviera en este mundo y mas aun este alimentando por mas de 5 años a su familia con estos problemas,pero no entrare en tiqui-tiquis.solo algunas pregunticas sobre Cuba.Cuanto paga Yoani por su apartamento en Plaza?cuanto paga Bertha por su “hipoteca” 😉 en Alamar,cuanto pagan los miles de Cubanos que han recibido casas aunque sean humildes por el estado? cuanto paga Rodiles por su residencia en Playa?,cuanto pagan todos esos miles de miles beneficiados con la ley de reforma urbana?,na` para que seguir 😉

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 8:00 PM

Tú te imaginas Chachareo, si este muchacho que se graduará pudiera resolver su techo con el 30 % de su salario…. Serían como 70.00 pesos cubanos al mes y todavía le quedarían ciento y pico para otras cosas, ¿te parece que hubiera escrito aquel post preocupado por su regreso al monte?

¡No creo! Se buscaría su alquiler o su hipoteca y se pondría a trabajar en lo que estudió y le gusta y a tratar de echar pa alante en la vida.

Chachareo 16 febrero 2014 - 12:24 AM

Entiendo que es duro y se muy bien sobre la vivienda en Cuba,pero no todo tan dramatico,ese muchacho puede ir a trabajar a un lugar donde existen micro brigadas y tener su apartamento o casita pagando poquito,poquito,pero es mas puede conseguir un terrenito y con la nueva ley hacer su casita y no tener hipoteca,que feo me suena eso de hipoteca

100 % Gusan@ 16 febrero 2014 - 9:08 AM

Ese muchacho que aún no ha trabajado, ¿cuanto dinero tendrá ahorrado para comprarse el terrenito y poner cuatro paredes y un techo?

100 % Gusan@ 16 febrero 2014 - 9:24 AM

Que lindo Chachareo, como sí uno no hubiera vivido en Cuba.

Mira, dale esas ideas a las miles de familias que llevan más de 20 años en albergues y a los que nacieron allí.

¿Por que no se habrán metido a una micro brigada? ¿Por que no se habrán conseguido un terrenito para hacer su casita?

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 9:40 AM

Existen diversos cálculos sobre el déficit de viviendas en Cuba, los más optimistas son los presentados por CEPAL donde se estima un déficit de mas de 700 000 viviendas es decir 90
viviendas por cada mil habitantes. Por otro lado el economista Carmelo Mesa Lago lo estima en un millón de unidades o 110 por mil habitantes (Mesa Lago 1997). La mayoría de autores consultados así como las mismas fuentes del gobierno cubano afirman que el déficit cuantitativo existente previo a la Revolución del 59 alcanzaba las 500,000 viviendas

Es adorable ver a fustigadores virtuales de la “camaleonería” pasar a los diminutivos y eufemismos : “poquito a poquito”, “terrenito”, “casita”
Y cuando se asustan de la palabra “hipoteca” (especialmente teniendo en cuenta que la leyenda oficial los sitúa como “realters”) ya es pa’ morirse de risa

Chachareo 16 febrero 2014 - 12:03 PM

Pregunte como y cuanto pagan Yoani por su apartamento en Plaza,cuanto paga Rodiles por su casona en Playa,cuanto paga y quien le dio su apartamento a Bertha en Alamar,Cuanto paga Miguelito?
Ya por ahi Sergio dio los datos de la vivienda en Cuba,no les gusto seguro 😉 😉

manuel 15 febrero 2014 - 1:42 PM

Generalmente Cuando el tema de los 4 cubanos presos en EE UU se retoma aqui o en cualquier parte no participo , hace mucho tiempo que lo que pensaba lo expuse y lo que debia hacer en funcion de mi pensamiento tambien , estoy a favor que sean liberados .
Pero pongamonos en contexto, cuantos aqui piensan que esa caricatura del 1985 podria abordar estas tematicas ?, Cuando en ese ano , no habia periodo especial , habia una pôlitica impulsada por Fidel castro de “rectificaciones de errores” , no sa hablaba ni por asomo de cambiar la politica migratoria y el INDER continuaba viviendo de los mejores momentos de sus deportistas y equipos.
Lo cortes , no quita lo valiente . EL dibulo debe ser de Gerardo sin dudas pero si eso es lo que verdaderamente escribio ….con todo el respeto que merece es,,,,,,,,mentalista o ilusionista.
Sus ideas se fueron por delante de las de Fidel Castro Ruz.
A proposito de Fidel , el retoque a sus fotos es lo mas idiota que ha echo el equipo de personas responsables de editar las mismas ……lo mas normal es que un hombre de su edad utilise un aparato auditivo……es un hombre no superman.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:18 PM

Manuel,comparto tu criterio con respecto a los cinco, también me abstengo en grado superlativo a participar cuando de ellos se trata pues lo màs mínimo que preguntes o señales provoca un ataque de alergia profundo, casi una catarsis.
Si creo que el departamento de relaciones pùblicas que atiende al sr fc hace mucho tiempo perdió la perspectiva y que eso de retocar fotos es una prueba màs de ello.
Desde el momento que disfrazaron a Fidelito, cuando la conmemoración del 50 aniversario de la revolución, expresè que habían perdido la razón, pues hay que reconocer que el sr fc siempre supo manejar muy bien las relaciones pùblicas con respecto a su persona y nunca admitió ese tipo de estupideces publicitarias.

Sergio 15 febrero 2014 - 5:48 PM

==los mejores momentos de sus deportistas==
Por lo que sé, Usted tiene razón. Por ejemplo, Moscu-1980:
Los boxeadores cubanos: 6 medallas de oro, 2 de plata, 2 de bronce (sólo en una categoría quedaron sin medallas). La población de Cuba en 1980 – ¿unos 10 millones?
Los boxeadores soviéticos: 1 medalla de oro, 6 de plata, 1 de bronce. La población de la URSS en 1980 – ~270 millones.
Como se dice: no comments.
Era de verdad muy interesante y aleccionadora esta historia del boxeo cubano: cuando nuestros entrenadores vos enseñaron “en propio perjuicio” 🙂 y después a lo largo de muchos años tenían un miedo casi existencial ante los cubanos en el ring…

CienfuegueroLibre 15 febrero 2014 - 1:53 PM

El Mirex en Cuba hace un llamado a estar alertas contra un posible Golpe de Estado en Venezuela.
Como dice Tatu que somos muy brutos yo me pregunto, como va a ser esto posible si el Ejército, la policía, y el tribunal están de parte del Gobierno?
Como una protesta de estudiantes y opositores pudiera hacer un Golpe de Estado?.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:19 PM

¿Dices cienfueguero, que el MINREX cubano habla de un posible golpe de estado en Venezuela?

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:22 PM

Para ningún ser pensante es un secreto que lo que declare el gobierno de Cuba a través del MINREX es la información verídica de lo que està ocurriendo en Venezuela en estos momentos en que los estudiantes están en las calles haciendo un gran cordòn humano como protesta al gobierno del presidente guaguero

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 3:32 PM

Mi vecina venezolana me acaba de decir que anoche terminó de ver las noticias llorando. Que todavía tiene familia allá y está muy preocupada, pero que ella sabe que es ahora o nunca.

CienfuegueroLibre 15 febrero 2014 - 2:29 PM

En las noticias de la Estación de Radio de Cienfuegos llamada Radio Ciudad del Mar, lo vi en su página de FB

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:30 PM

Gracias por tu información.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:29 PM

Venezuela està dividida en dos, 50-50 como lo demostró la votación para presidente, y el ejército por mucho que han querido politizarlo, sigue siendo profesional de ahí el temor a un golpe de estado.

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:31 PM

La policía venezolana no es el ejército venezolano que es algo que hay que definir, incluso existe la llamada policía metropolitana que es otra sección……………………

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:33 PM

Y no dicen, nada por supuesto, de la petición de Naciones Unidas para se definan las culpabilidades, ni mucho menos que un comisario policìaco fue suspendido ante la evidencia fotográfica cuando èl disparaba a los manifestantes, lo que ocasionò uno de los fallecidos

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:43 PM

Cienfueguero.
El medio que està siguiendo mejor en este momento lo que ocurre en Venezuela ,es el Diario de las Américas, chequéalo.

CienfuegueroLibre 15 febrero 2014 - 4:59 PM

Ok lo haré, tengo familia allí en misión y estamos bien preocupado que las cosas se vayan fuera de control. Gracias

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:46 PM

Por lógica, por decantación a las autoridades cubanas le tiene que preocupar mucho lo que està ocurriendo en Venezuela y al pueblo cubano màs aùn, el cubano de a pie està màs que consciente de lo que significa la ayuda del gobierno chavista, si estaban cruzando los dedos para que saliera Maduro cuando las elecciones, como el pueblo no va a estar preocupado con estas protestas en las que piden que el presidente cese en sus funciones…………………………

manuel 15 febrero 2014 - 2:00 PM

Voy a escribir de nuevo mi comentario , parece que se perdio en el largo camino del ciber espacio.
Cuando se tocan temas relacionados con los 4 cubanos presos en EE UU , generalmente no participo , lo que pienso y mis actuacion en constancia con ese pensamiento son echos, Me solidariso con su libertad inmediata.
No por eso tengo que aceptar algunas cosas como esa caricatura ……el ano en que esta firmada 1985 estaba enmarcado dentro de la corrriente de rectificaciones de errores lanzada por el expresidente Fidel castro , eran anos que el CAME y la URSS seguian siendo nuestros socios principales , ningun cambio se venia venir en las leyes migratorias y el INDER continuaba viviendo de los buenos resultados de atletas y equipos .
Donde Gerardo saca esos temas para una caricatura , Cuando el desmerengamiento del campo socialista vino anos despues , Cuando la politica del periodo especial se impuso y todo se dedico a la sobrevivencia de la crisis del sistema ?
No dudo que la caricatura de Gerardo sea de el , pero si eso es lo que realmente escribio……entonces es un hombre que se adelento a Fidel Castro en el pensamiento de la epoca
A proposito de Fidel castro nuestro lider es un hombre en la tercera edad y es muy normal que use aparatos auditivos …….tontos fueron los miembros del equipo que decidieron retocar las fotos de Alex …….es un hombre ….no superman..

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:56 PM

Eso del aparatico es adoraciòn, inexplicablemente, esos tracatanes, no entienden que el señor fc es un mortal, que lo lógico es que lo use y una forma de adulación, fìjate que el hijo entregò los originales, igualito que cuando un cura cubano brindò por Machado en la tierra y Dios en el cielo

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:57 PM

Calvet, ya que tú eres el especialista en esa vaina de los records, puedes decirnos por dìa, cuàntas visitas tiene LJC.

josepcalvet 15 febrero 2014 - 3:06 PM

¿Por días o por horas?
Es muy sencillo. Usted toma nota de ese dato visible en portada y en estos momentos 1,812,835 hits y dentro de 24 horas hace lo mismo.
Coge una calculadora, le resta a la cantidad mayor la menor y la diferencia son las visitas al blog, concretamente a las diferentes páginas del blog…..

Carlos Pereda 15 febrero 2014 - 2:58 PM

Ya sabemos que màs que Yoani, ese dato, lo sabemos ya, ahòrratelo,me refiero al dìa a dìa…………………………………………

josepcalvet 15 febrero 2014 - 3:20 PM

Respecto a si LJC tiene más visitas que LJ, es imposible saberlo, dado que ¡jamás¡ Generación Y ha puesto un contador o ha publicado los datos verificables de sus visitas, de sus hits, etc…. Por lo tanto, no he podido decir jamás que LJC recibe más visitas que GY.

La mentirosa de #YoaniFraude, lleva desde 2009 diciendo que recibe 14.000.000 de hits mensuales….y eso se lo dice a BBC News en octubre 2009 ““Generacion Y has become a trusted source for news on Cuba, with the site receiving 14 million hits a month.”

Desde entonces esa cifra es ¡mítica¡ aunque a veces son 10.000.000 y otras veces son 15.000.000.

¿Por qué cuando le dan un premio en 2010, se dice que Generación Y recibe 1.000.000 de visitas mensuales? Eso está explicado en osepcalvet.wordpress.com/2010/09/07/portada-para-dudar-un-poco-del-penultimo-premio-cuban-blogger-yoani-sanchez-is-named-ipi’s-60th-and-final-world-press-freedom-hero/
tras ponerse el mendas en contacto con la entidad que la premió en 2010 como heroína mundial ¡¡¡¡¡ 😆 ¡de la libertad de prensa¡¡¡ a ella que no es periodista, ni escribe en prensa, ni sabe qué es una linotipia 😆

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 3:11 PM

Seguro que la dirección del INDER se actualiza antes que la dirección del Consejo de Estado.

josepcalvet 15 febrero 2014 - 3:58 PM

@Gusa
¡Qué significativo y esclarecedor es tu comentario¡
Una mujer venezolana, en Panamá (se supone que partidaria de la derecha opositora) está preocupada viendo violencia en las calles, jóvenes estudiantes en la calle, otros jóvenes enmascarados, quemando coches…. y aunque lamenta que puedan ocurrir tragedias, dice que ¡ahora o nunca¡
Es decir , bien empleada está esa violencia, esos muertos si se logra acabar con un gobierno salido de las urnas….

Esa señora, muestra lo que siempre ha sido la derecha hipócrita que habla de derechos humanos, de elecciones libres, de respetar la voluntad popular, pero si resulta que ganan los rojos, los comunistas, la izquierda que apoya el proyecto del presidente Chávez, entonces, bien venida sea la violencia, y naturalmente … un golpe de estado si fuera posible….

Es el caso de España 1936, Argentina en 1976, es el caso del Chile de Allende… Y siempre la CIA detrás…..y personajes buitres que no pueden ocultar su naturaleza carroñera…..

Los amantes de la llamada “disidencia”, saben perfectamente quién está detrás de Cuba Tuitea Ya.. ¡¡¡¡

Así engaña la cuenta de los “disidentes” cubanos con fotos falsas…
https://twitter.com/juliop1981/status/434791851418075136/photo/1

100 % Gusan@ 15 febrero 2014 - 4:00 PM

“(se supone que partidaria de la derecha opositora)”

Yo no le he preguntado y prefiero no suponer. Solo por lo poco que la conozco entiendo que le ha dolido mucho tener que dejar atrás su país. Su hija tiene apenas 9 años y me comentó que en ese tiempo pensaban vivir siempre allá.

josepcalvet 15 febrero 2014 - 4:18 PM

Este es el TT de Venezuela en estos momentos
Tendencias: Venezuela

#NoCreemosEnTuPazMaduro
#DiaMundialContraElCancerInfantil
#PuebloDePazALaBolivar
#15F
Rumbear y Triunfar
#ElSilencioDeHoyTeCondenaráMañana
Metrobus
Neymar
Cilia
Iniesta

Los niños bonitos de la derecha venezolada,los que naturalmente copan las redes sociales, los que tienen dinero de sobra…. ahí están…. ¡No creen o no quieren la Paz…¡
Pero otros estudiantes, otras personas, han logrado poner su #PuebloDePazALaBolivar a la misma altura…..

¡Como dice @Gusa que comenta su vecina, ¡ ahora o nunca¡
Pues no va a ser ahora….¡¡¡¡¡ Nunca tampoco, porque algún día la derecha venezolana llegará a gobernar y entonces podrá hacer lo que hace hoy la derecha española…..

¡Matar a 15 subsaharianos que trataban de entrar en Europa huyendo de la miseria de sus pueblos…¡
¡Tener a casi dos millones de hogares españoles con todos sus miembros en paro…¡ El número de hogares con todos sus miembros activos en paro sube en el cuarto trimestre en 24.600 hasta 1.832.300, eso significa unos seis millones de personas, en el borde de la pobreza extrema….

Mientras tanto, el pajarito cubano más conocido y a quien “sigue” medio millón de personas, huevos o similares… dice:

Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 3 h
#Venezuela te quieren hacer lo mismo que le han hecho a #Cuba

¿Se referirá a una invasión, terrorismo financiado desde EEUU, 54 años de Bloqueo, etc…?

Más datos sobre la cuenta en Twitter de “la venezolana” ya es imposible…

http://www.jornada.unam.mx/2012/02/26/opinion/024a1mun

“Un análisis de los datos de la cuenta Twitter de la bloguera cubana, que se realizó a través del sitio, revela a partir de 2010 una impresionante actividad de la cuenta de Yoani Sánchez. Así, a partir de junio de 2010, Sánchez se ha inscrito en más de 200 cuentas Twitter diferentes cada día, con picos que podían alcanzar 700 cuentas en 24 horas. A menos de pasar horas enteras del día y de la noche en ello –lo que parece altamente improbable– resulta imposible abonarse a tantas cuentas en tan poco tiempo. Parece entonces que ha sido generado mediante un robot informático.”

Sergio 15 febrero 2014 - 4:42 PM

Yo hubiera ampliado esta caricatura con un dibujo más. En el cual ya el tío del sillón estaría despotricando en la caja, mientras que el tío del INDER estaría sentado en el sillón lamentándose: “Se actualiza… vamos a ver cuándo se actualiza la dirección nacional del MINSAP [cualquiera otra institución]”. Me parece que en tal composición ella representaría las realidades algo mejor.

Cafe del Mar 15 febrero 2014 - 4:54 PM

Su caricatura sería aún más valiente que la del autor del post; arremetiendo contra los problemas serios de verdad que afectan a Cuba
Es evidente que ni el autor ni usted se andan con pequeñeces y son auténticos defensores de una transformación revolucionaria de la sociedad

Sergio 15 febrero 2014 - 6:11 PM

Pues… mi caricatura arremetería más bien contra ciertos aspectos de la naturaleza humana 🙂 Aunque de verdad estoy en pro de una transformación revolucionaria de la sociedad, inclusive la cubana. Como justamente señala Fernando Martínez Heredia: “En el primer tomo de El Capital, Marx escribe que, a diferencia de todos los regímenes de dominación anteriores, el capitalismo solo vive revolucionándose a sí mismo, y no mediante su reproducción conservadora.” Así que si un socialismo no logra superarlo en este maestría de revolucionarse – tenlo por perdido.

cubano47 16 febrero 2014 - 4:24 AM

Cafe si supieramos el texto original de la caricatura no se hubiera escrito el post, recuerde que este texto es superpuesto o sea algo que alguien puso a conveniencia. Si Gerardo participo en un concurso llamado “Chispa Joven” en 1985 con esta caricatura, dudo mucho que esas sean las criticas que hace el señor del sillon.

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 5:43 AM

Lo comprendo. Pero la ironía iba destinada al autor del texto actual
Y al comentarista que lo “ampliaba”, claro

Chachareo 15 febrero 2014 - 5:48 PM

El guaguero presidente,la gran frustracion de algunos que solo los imaginan millonarios,ah que paso en las ultimas elecciones de alcaldes?la mitad esa ahi no me cuadra

Chachareo 15 febrero 2014 - 6:00 PM

Aqui yo los leo y cada dia me doy mas cuenta de lo poco que les importa a algunos el pueblo Cubano y la cabeza de un guanajo,no son mas que hipocritas,tienen que estar poniendo velas y cascarillas a elegua para que el guaguero como de forma despotica nombra el funerario a un presidente electo por su pueblo sea derrocado y tome las riendas un millonario dispuesto de dar las nalgas a los Yumas y claro esta como creen ellos eso sera mas sufrimiento para los Cubanos de la isla y claro esta nuevamente ellos disfrutandolo,eso es lo que quieren estos,sufrimiento,hambre,necesidades para si ver si llega el fin de la revolucion que los cobardes no han podido ni tocar

manuel 15 febrero 2014 - 10:57 PM

Si chacha hay gentes que le jode que a Cuba le llegue esa ayuda.en petroleo y otras colaboraciones de venezuela …..ojala que llegue por siempre porque querer cambiar un gobierno , hundiendo a su pueblo en hambre , enfermedades y nesesidades ….es una politica ruin y sucia de quien la aplica y quien la defiende.

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 4:51 AM

Me parece que el comentarista no es consciente de lo que escribe; lo ideal sería que el país tuviera la capacidad para COMPRAR el petroleo que necesita
Le sugiero que recapacite sobre como puede ser calificado su deseo de que Cuba necesite “por siempre” mendigar la caridad internacional para subsistir.
A menos, claro está, que el comentarista considere que por desconocidos motivos, el recibir subsidios sea algo que el pueblo – gobierno cubanos se merecen pro derecho de cuna

Chachareo 16 febrero 2014 - 12:05 PM

=lo ideal sería que el país tuviera la capacidad para COMPRAR el petroleo que necesita=
El petroleo se lo regalan?

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 12:45 PM

“Si chacha hay gentes que le jode que a Cuba le llegue esa ayuda.en petroleo y otras colaboraciones de venezuela ”

Diríjase al comentarista original, que utilizó el término “ayuda”
Y si su magnífico comentario era una interpelación que exige respuesta (cosa rara) , entonces es evidente el carácter subsidiario de las relaciones comerciales cubano – venezolanas.

Chachareo 16 febrero 2014 - 1:06 PM

=relaciones comerciales cubano – venezolanas=
Petrocaribe,ya lo entiendo,cuantos paises la integran y reciben el petroleo a mejores precios?

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 1:12 PM

¿En que momento “a otros también le sucede” ha pasado a significar “en mi caso no es asi” ?
Un subsidio es un subsidio; no importa cuantos sean los subsidiados

manuel 16 febrero 2014 - 2:35 PM

Cafe del mar…….soy muy consciente de lo que escribo …. si venezuela lo da a precios subsidiados o regalado eso es un rpoblema de venezuela ……yo a comenzar a llorar porque no sea asi…….si me regalan …yo cojo todo lo que me den ……el que regala es porque tiene……con eso regalo come ud dice…mis hijas , mi familia , mis amigos , mis conciudadanos , mi pueblo se alumbra y vive en el siglo xxl . Eso a Ud le molesta ?

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 2:41 PM

¿A mi? En absoluto
Pero usted acusa con facilidad a otros de desear “hambre” a sus compatriotas, cuando lo más probable es que la inmensa mayoría desea un país y un gobierno que no creen la situación actual de dependencia “subisidiaria – ideológica” de esperpentos como el chavismo
¿entiende ahora la pregunta? No sea tan ligero a la hora de juzgar, y cuide mucho lo que escribe

manuel 16 febrero 2014 - 7:22 PM

No acuso con facilidad , ud sabe muy bien que la politica de EE UU contra Cuba es la de rendirlo por hambre , enfermedades y nesesidades , que el pueblo se revire y cambie el gobierno que la CIA , la contrarevolucion y el propio gobierno de EE UU no pudo cambiar.
Todos los dias en muchos periodicos del mundo leemos la posiciones de apoyo a esa politica unilateral de EE UU, donde cubanos nacidos eb Cuba , nacidos en EE UU o nacidos en otras partes del mundo dan su opinion de sosten a esa politica de bloqueo. A esos yo llamo miserables y huerfanos de humanismo.
Mientras la gran mayoria de los gobiernos y pueblos de este mundo , la condenan, mas en los propios estados unidos hay muchos cubanos y americanos que quieren el fin del bloqueo yanqui.
Asi que no soy ligero y escribo mi realidad….no ando pidiendole cafe…..al mar.

manuel 15 febrero 2014 - 10:50 PM

Se actualisa la economia , la politica emigratoria…..vamos a ver cuando se actualisa la direcion nacional del INDER ?.
– Cuando la direcion del Partido Comunista Cubano lo decida.

Chachareo 16 febrero 2014 - 12:26 AM

Asi mismo es Manuel,pero recuerda que el Cubano es de matraca,ponen otra direccion,la mejor del mundo y pierden 3 juegos de pelota y uno de parchi y le piden la cabeza
saludos

Chachareo 16 febrero 2014 - 12:30 AM

Esto de la gusana que el litro de leche en Cuba esta a mas de 60 pesos es un tupe mayor que el cake de Raudelis,pero bueno es mejor que tiren esas cositas

josepcalvet 16 febrero 2014 - 2:38 AM

#La derecha fascista actúa así.

1. La Joven Cuba dice: “siganos en Twitter

A lo que sucede en #Venezuela le llaman “lucha pacífica” ¿Es eso lo que quieren crear en #Cuba? La prensa haciendo de las suyas… LJC en las redes sociales 10 hours ago.”

josepcalvet 16 febrero 2014 - 3:06 AM

#La derecha fascista actúa así

2. Una cuenta en Twitter publicitada tiempo atrás por #Yoani Sánchez en su cuenta personal del pajarito azul, se llama ¡ Cuba Ya Tuitea¡ Y no es más que un engendro más montado en EEUU contra Cuba y Venezuela.
En un blog de esa cuenta en Twitter, se leen

a.difamaciones usadas en “estados de sats” /Más de una decena de reclusos muertos por ahogamiento en Santiago de Cuba.
LA HABANA, Cuba, 27 de octubre de 2012 (Redacción, http://www.cubanet.com) -Alrededor de 13 reclusos han muerto por ahogamiento en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba/

b.Artículos significativos de quién se ve con quién….. Por ejemplo…Yoani Sánchez con el polaco Lech Wałęsa (últimamente asesor via EEUU de la disidencia cubana).

c. Peticiones cncretas como ésta: “Ayuda a que en Cuba se reciban Radio y TV Marti sin interferencia electronica.”

d. Publicitan el “proyecto” “Cuba Ya Twittea: Proyecto solidario por la libertad de Cuba para devolverle la voz a la disidencia, robada hace 53 años por los dictadores Castro’s, como hizo la bloguera millonaria….

e. Y por fin, se les ve el plumero de quién financia ese tipo de sitios que cuentan con “personal” viendo tan sólo la cantidad de documentación gráfica que aporta.

¡Ahora o nunca¡ como dijo la vecina de @Gusa…. ¡ahora es….Venezuela¡ y así lo dice el “sitio cubano contra” : ¡POR UN TIEMPO INDEFINIDO, ESTARE DEDICADO A APOYAR LA LIBERTAD DEL PUEBLO VENEZOLANO¡ ¡El dinero verde para Cuba, ahora o nunca, es para Venezuela¡

josepcalvet 16 febrero 2014 - 3:08 AM

#La derecha fascista actúa así #3

Un grupo de personas, que no me he detenido en saber quienes son, están en la calle mostrando unos carteles donde se puede leer ¡Verdad¡
Una bandera cubana se observa en primer lugar

https://twitter.com/YACUBATWITEA/status/434842988523442176/photo/1

josepcalvet 16 febrero 2014 - 3:17 AM

y #La derecha fascista actúa así #4

Poco más tarde, la derecha fascista quema la bandera cubana

https://twitter.com/YACUBATWITEA/status/434843326408163329/photo/1

josepcalvet 16 febrero 2014 - 3:54 AM

Propina.
#Dos pajaritos se lanzan mensajitos… @YACUBATWITEA y @yoanisanchez

El primer pajarito, macho, agresivo, mentiroso, con un proyecto que “alguien” financia….. “@YACUBATWITEA

EL PROYECTO SOLIDARIO CON LA DISIDENCIA CUBANA, QUE LES PERMITE PAGAR 0.09CUC POR UN MENSAJE A TWITTER EN LUGAR DE 1CUC, COMO QUIERE CASTRO. APOYALO!

El segundo pajarito, hembra, moderada, mentirosa, a pesar de que la jaula estaba muy bien montada, según ella, ¡voló…!

Tweet de #YoaniFraude marzo 2013 al Cruzado cubano en Tierras del Orinoco.


Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 23 de mar.
@RF_Machado @yacubatwitea La jaula está muy bien montada. Desde pequeño te inoculan el miedo y la desconfianza al otro

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 4:56 AM

Precioso twitt. Gracias
Y sí, algunos vuelan a pesar de la jaula. ¿Lo ha intentado usted alguna vez?

Chachareo 16 febrero 2014 - 12:06 PM

Calvet no es pajaro

josepcalvet 16 febrero 2014 - 12:25 PM

@Chacha
Gracias por la aclaración. Aprovecho.
¿A ver si reconoces a Cafe del Mar?
Ayer le comenté a Tatu, vía paloma mensajera, mi apuesta….. ¿En EEUU trabajan un sábado por la tarde los profesores universitarios? Saludos.

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 12:28 PM

Y a veo que no lo ha intentado

josepcalvet 16 febrero 2014 - 12:32 PM

#Clase de lengua. Hoy toca “pendiente”

(Del ant. part. act. de pender; lat. pendens, -entis).
1. adj. Que pende.
2. adj. Inclinado, en declive. Terreno pendiente.
3. adj. Que está por resolverse o terminarse.
4. adj. Sumamente atento, preocupado por algo que se espera o sucede. Todos estaban pendientes de las palabras del orador.
5. m. Arete con adorno colgante o sin él.
6. m. Joya que se lleva colgando.

Chachareo 16 febrero 2014 - 12:32 PM

Josep,como no saber quien es,que sea feliz

josepcalvet 16 febrero 2014 - 12:33 PM

😆 😆 😆

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 12:40 PM

(probándose el traje de profesor universitario que trabaja los sábados, aunque hoy sea domingo)

No solo los pájaros vuelan.
Pero en el contexto del twitt, la connotación de libertad espiritual es evidente. es evidente también que el comentarista de los videos “opiniones” carece de esa capacidad
O no lo ha intentado
O nació así
O lo desbarataron por el camino
O lo heredo genéticamente

Sergio 16 febrero 2014 - 2:04 PM

==aunque hoy sea domingo==
¿He decidido Usted juntarse a los anabaptistas?

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 2:07 PM

No. ¿Por?

Sergio 16 febrero 2014 - 12:52 PM

@Cafe del Mar
==CEPAL estima un déficit de mas de 700 000 viviendas es decir 90 viviendas por cada mil habitantes… el déficit cuantitativo existente previo a la Revolución del 59 alcanzaba las 500,000 viviendas==

И снова здравствуйте. Me interesa, ¿por qué en este estudio está ausente la base de los cálculos, a saber: personas por vivienda, la comparativa cualidad de viviendas etc.? Se menciona que en 1907 hubo 5.8 personas por vivienda, y cómo era despues – ni palabra.
En la entrada “Cuadro ¿cuadrado?” ya me preguntaba sobre estas cifras:
La Habana: 2 135 498 habitantes / 709 895 viviendas ocupadas = 3 personas per vivienda
Cuba: 11 167 325 habitantes / 3 885 900 unidades de alojamiento = 2.87
Provincia de Buenos Aires (2010): 15 594 428 habitantes / 5 581 761 viviendas (ocupadas?) = 2.8
Venezuela (2011): 27 227 930 habitantes / ~6 937 000 viviendas ocupadas = 3.9

También se puede aducir algunos momentos del dicho estudio, para complementar el panorama:
El promedio anual de construcción de viviendas en el período 1946-53 era de 26 827 viviendas. …En el quinquenio 1981/85 se construyeron casi 200 000 viviendas [es decir, casi 40 000 anuales].
…Antes de 1959 en Cuba se edificaba donde la rentabilidad fuera la mas elevada, por eso el 80 % de las construcciones buenas fueron construidas en la Ciudad de la Habana, lo que llevo a un
desequilibrio en el desarrollo urbano del país. …En el periodo 1945 a 1958 considerado el de mayor actividad constructiva antes de la Revolución, las viviendas construidas con niveles buenos o aceptables solo pudieron satisfacer 1/3 de la demanda por crecimiento demográfico. …El 76% del fondo habitacional del país – 2,7 millones de viviendas – ha sido construido después de 1959.
Y por fin: Población de Cuba en 1958 – 6 669 000 (urbana – 57%), en 2002 – ~11 000 000 (urbana – 75,9%).

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 12:59 PM

Porque el estudio es “pro gubernamental” y los “socialistas” somos así de majos 🙂 de ahí las deficiencias
En cualquier caso, el objetivo era señalarle al comentarista que su “pasito a pasito” y “tierrita” y resto de eufemismos y diminutivos es una bobada de dimensiones cósmicas
Como todo lo que el mismo comenta, por otra parte
El fenómeno que describe el texto de marras, por demás, solo afectaba (tal y como refleja) a las capas más pobres de la población
ahora afecta a todas
Excepto a los apparatchiki, claro está
¿Se ha parado usted a pensar por qué la cuestión de la vivienda siempre se convierte en un quebradero de cabeza en vuestras utopías planificadas ? 🙂 es bastante curioso

Chachareo 16 febrero 2014 - 1:10 PM

Excepto a los apparatchiki, claro está
Rodiles,Yoani,Bertha,Vladimiro,Camajan etc etc y etc

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 1:14 PM

Lo siento; no puedo hacer nada por resolver su problema personal con los que lo patearon fuera del país
No es que crea que mereciese otra cosa .. solo que me importa un pito por qué se ha convertido usted en l oque es
Échele la culpa a sus padres, que lo involucraron en su aventura de coger mangos bajitos al escuchar cantos de sirenas

Chachareo 16 febrero 2014 - 1:21 PM

😉 infeliz

Sergio 16 febrero 2014 - 1:50 PM

==el estudio es “pro gubernamental”==
Esto no me pareció así. Quizás lo sea en la misma medida en la que “progubernamentales” fueron los estudios de Zaslavskaya, Aganbegyan y otros. de la pandilla.

==solo afectaba a las capas más pobres de la población==
¿Y a qué por ciento éstas montaban?

==ahora afecta a todas==
“Гни свою линию”? ¿Para quiénes Usted lo dice, para los que confunden las cifras y firman con crucito?

==vivienda siempre se convierte en un quebradero de cabeza en vuestras utopías planificadas==
Usted tiene toda la razón en que la “subprime mortgage crisis 2007” con sus ninja loans no fue ningún quebradero de cabeza para los que la habían planificado. Para los otros sí fue, pero esto ya eran sus problemas: money talks and bullshit walks.

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 2:02 PM

Oh! El comentarista es incapaz de ver la diferencia entre hipoteca (accesible o inaccesible, no es la cuestión) y la ausencia de viviendas
“Son personas como personas; el problema de la vivienda los ha echado a perder” , que diría monsieur Wolland

Sergio 16 febrero 2014 - 2:10 PM

Capaz, muy capaz. Él incluso es capaz de ver la diferencia entre los cojones de cara y de perfil.

Sergio 16 febrero 2014 - 2:11 PM

Capaz, muy capaz. Él incluso es capaz de ver la diferencia entre los c0j0nes de cara y de perfil.

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 2:12 PM

😆

Chachareo 16 febrero 2014 - 2:12 PM

revolico.com.(accessible o inaccessible) las viviendas estan fisicas no ausentes

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 2:14 PM

Puff … esa leyenda de realter que se tambalea cada vez que abre la boca
Cachis , el negocio de inmobiliarias en nevada tiene que ser un chollo para Forest Gump’s

Chachareo 16 febrero 2014 - 2:20 PM

Eso ya no existe en Nevada,o preguntar a los 15 mil que viven hoy en los tuneles de Las Vegas,es mas ya no encuentras a alguien que califique para una hipoteca y lo mejor de este mundo es que los malos Chinos estan comprandolo todo cash y despues rentando a los Yumitas infelices

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 2:22 PM

Hm. Desconozco qué es lo que intenta demostrar el comentarista
Aparte de “mal de muchos, consuelo de tontos” , claro está

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 2:11 PM

Y respecto a “porcentajes”, nada me hará creer que los problemas de una parte de la población (por muy numerosa que sea) se resuelven extendiéndolos a toda la población.
Pero comprendo que a los utópicos del odio de clases como usted le guste ese tipo de solución : “que me quede tuerto siempre que mi enemigo se quede ciego” parece ser su lema de vida

Sergio 16 febrero 2014 - 8:14 PM

No “extendiéndolos a toda la población”, sino compartiéndolos (promediándolos, desacentuándolos etc.) por y con toda la población.

==odio de clases==
La presencia de clases ecónomicas divide la gente, la enajena, la distorsiona etc. ¿Por qué entonces debo amar este fenómeno?

==que me quede tuerto…==
¿Pero esto de cuál carrizo se mezcló acá? ¿O su lema de vida es “que me quede muerto siempre que mi enemigo se quede contento”?

Cafe del Mar 16 febrero 2014 - 1:01 PM

Y deje de descubrirme, padla 🙂 admin menya ne liubit pochemu-to , gygy

Sergio 16 febrero 2014 - 1:55 PM

La palabra “padla” se compagina con la tercera persona singular como… un bridón rojo con el potro blanco, por decirlo talmudisticamente.

Los comentarios están cerrados.