|
Getting your Trinity Audio player ready...
|

Por: Leonardo Padura Fuentes, escritor.
París, 3 de octubre de 2012. (Respuesta a la carta publicada el 16/10/2012)
A: Sr Hugo Chinea.
Como usted bien dice, tenemos el derecho a la réplica. Y aunque siempre me digo que no vale la pena gastar tiempo y neuronas en responder ataques de personas a las que las mueven motivaciones inquisitoriales como las que exhibe usted en su réplica/autoentrevista a propósito de mi persona y a propósito de la suya. Pero en este caso tendré la deferencia de aclararle algunas cosas, aunque, la verdad, apenas voy a dedicar cinco minutos a hacerlo. Invertir más de mi valioso tiempo, que por lo general dedico a escribir literatura, sería absurdo.
Minuto 1.
– Creo que si alguien tiene necesidad de mentir para mejorar o borrar momentos de su pasado es usted, no yo. No tengo oscuridades que ocultar, sobre todo oscuridades que hayan podido afectar a otras personas. A usted, sin embargo, por mucho que patalee y por más consignas que repita, la historia (si tiene tanta memoria como para recordarlo) lo condenará. De hecho, ya lo ha condenado. Tanto que, como usted mismo dice, algunos creían que usted ya era cadáver.
Minuto 2.
– Si fuera necesario, podría mencionar nombres de otros redactores de El Caimán Barbudo que se vieron en la misma situación que yo, convocados a rendir cuentas de lo que escribían en aquellos primeros años de la década de 1980. Aunque usted no nos recuerde, diga no conocernos, seguramente ellos lo podrán evocar, como yo, con aquel safari gris que tanto le gustaba usar. Como antes le dije: los que pueden provocar miedo suelen olvidar a sus víctimas. Los que sentimos miedo (y yo lo sentí en aquellos tiempos de inicios de 1980, cuando me “regañaban”), no lo olvidamos tan fácil. Claro, mi insignificancia no merecía siquiera que usted me dedicara un mínimo espacio en sus heroicos recuerdos.
Minuto 3.
– ¿Por qué personajes como usted siempre tienen que pensar, sugerir, decir que quiénes tenemos opiniones diferentes y queremos fijar la memoria del país en que hemos vivido somos resentidos que, además, podemos cumplir con los encargos de otros resentidos? ¿Por qué el hecho de decir lo que se piensa tiene que ser siempre el fruto de manipulaciones? (Lo cito: segun usted yo actúo “como si cumpliera un encargo” o respondiera a “Intereses ajenos [que] parecen acunarlo entre sus manos y lo utilizan, aunque tal vez no se dé, o quiera darse cuenta de ello…”. Parece que se ha puesto de moda lanzar acusaciones de esta índole (y peores) sobre intelectuales cubanos en activo, con no sé que oscuro (verdaderamente oscuro) propósito. Y cuando habla de la corrupción como algo imposible de concebir en un miembro del Partido, parece que se le olvida los casos que todos conocemos y que, incluso, de vez en cuando salen en nuestra prensa. Y no precisamente por haberse robado unos litros de gasolina, que es algo tan normal…
Minuto 4.
Usted sugiere que mi resentimiento se debe a un fondo oscuro que puedo tener por ser religioso u homosexual. Afirma en un momento de su autoentrevista: “Por la fecha que él señala, años 80, ya estaba reparada, desde hacía varios años, aquella exclusión de homosexuales y creyentes de labores de enseñanza y otras de la vida cultural del país -desconozco si él estaría en alguna de esas situaciones y de ahí su fondo oscuro”, [el subrayado es mío, L.P.F.]… ¿Quiere decir que ser religioso u homosexual en Cuba implica cargar oscuridades morales o políticas? No sé que pensarán de sus juicios los miembros de la comunidad gay y lesbiana de Cuba y los practicantes de las diversas religiones, a quienes usted parece considerar seres de las tinieblas morales, según creo haber leído. Quizás ellos puedan responderle algo al respecto. Por mi parte queda bastante clara su homofobia y su resquemor contra los creyentes.
Minuto 5.
-Sobre el resentimiento y la profesión de practicar el odio al parecer tan grato a personas como usted, dedico este último minuto de mi tiempo a copiar y pegar un artículo que escribí hace unos meses y que si lo lee, puede que le resulte familiar…
Minuto 5 y medio: El hombre que amaba a los perros es Premio de la Crítica Literaria 2011 en Cuba. Además tiene ya otros cinco premios internacionales, incluido el “Roger Caillois”, lo cual, supongo, o quisiera suponer, debe o debería, ser un orgullo para la cultura cubana a la que pertenezco… porque ni soy ni me hago el sueco. Menos cuando se trata de la verdad.
Sin más tiempo para usted y su pobre intento de salvarse acusando a otros, ahí va… Ah, fecho mi respuesta en París… pero estaré en Mantilla, como siempre, (¿conoce Mantilla?) la proxima semana.
LOS HORRORES DEL MUNDO MORAL
LEONARDO PADURA
Las épocas turbulentas generan pasiones que no pueden dejar de ser turbulentas. En medio de esas alteraciones, disputas y luchas por la subsistencia, o por la preeminencia que esté en juego, la posible focalización del interés público en una determinada coyuntura social o política suele propiciar que afloren, con mayor intensidad de lo habitual, las miserias humanas. Una de las más comunes manifestaciones de esas actitudes es la búsqueda de protagonismo y hasta de soñadas dosis de poder y, con ellas, que los individuos traten de colocarse lo más cerca posible de ese reflector alimentado por la energía de la turbulencia, pretendiendo adquirir una corporeidad con la cual jamás habrían podido soñar en épocas, países, sociedades normales.
O, cuando menos, que tales personajes se aprovechan de las circunstancias que, en la atmósfera turbia del temporal, les permiten detentar una cierta cercanía a la luz, desde la cual se erigen aunque solo sea para crear sombras sobre quienes tienen mayor posibilidad de brillar. Una de las estrategias humanamente más lamentables y socialmente más miserables es la de azuzar el odio desde una supuesta o pretendida pureza propia, la de juzgar y proponerse disminuir a los demás con cualquier acusación u opinión denigrante; la de reclamarle a los otros lo que el reclamante, en igual posición o disyuntiva, jamás se habría atrevido (o se atrevió) a poner en práctica. Por lo demás, no importa que la denigración sea falsa, injusta, traída por los pelos: lo importante es que la acusación –o incluso el simple rumor- salga al ruedo y circule, generando cuando menos sospecha sobre el denigrado y, de paso –algo muy ansiado- interés en la integridad del denigrante. Momentos dorados de estos personajes han sido las décadas del estalinismo (no solo en la URSS), los años del fascismo, los tiempo del maccartismo: épocas turbulentas, muy similares, por cierto, en sus capacidades para las destilaciones de odio.
Los cubanos, fácil es advertirlo, sabemos mucho de estas artes de la mezquindad. Una de nuestras historias de odio y envidia más ejemplares ocurrió cuando apenas comenzábamos a ser propiamente cubanos. Su clímax se produjo entre los meses finales de 1836 y los primeros días de 1837 (lo cual, para una nación tan joven, constituye muestra de una larga práctica histórica), cuando el poeta romántico José María Heredia, desterrado en México por sus ideas independentistas, pidió un permiso a las autoridades coloniales de la isla para realizar la que sería su última visita a Cuba, para ver a su madre y a su patria antes de morir. Fue entonces cuando el gran mecenas, crítico, pero mediocre poeta Domingo del Monte, con quien Heredia había compartido una cercana amistad en los días gloriosos de la adolescencia y la juventud, luego de un fugaz encuentro, se negó a entrevistarse con el bardo llegado del exilio.
En una carta enviada a otro de los poetas menores de aquel tiempo, Domingo del Monte exponía las razones de su distanciamiento respecto a Heredia, y con toda intención las revestía de consideraciones de carácter político: nunca,
expresaba el entonces muy acaudalado del Monte, Heredia debió haberse rebajado a pedir una autorización al gobierno colonial para visitar a Cuba. «…Vino a La Habana [decía en aquella misiva] solicitando antes permiso […] por medio
de una carta […] que no me gustó ni ha gustado a ninguna persona de delicadeza; entre éstas cuento al mismo Blas [de Osés, también amigo de Heredia], que desaprobó un acto de sumisión semejante… [Heredia] Perdió un prestigio
inmenso poético-patriótico, tanto que la juventud esquivaba el verle y tratarle. Él, sin embargo, dice y cree que no ha cometido ninguna acción villana que lo rebaje, y extraña que se lo juzgue con tanta severidad.» Y en una carta dirigida al propio Heredia, en la que inventa justificaciones para sus “desencuentros”, llega, en cambio, a calificarlo de “ángel caído”.
Como muchas veces suele ocurrir, el en apariencia vertical Domingo del Monte, desde esta época emparentado por matrimonio con un poderoso clan azucarero- financiero, sería el mismo que unos pocos años después de haber escrito estas cartas, temeroso ante el rumbo tomado por los acontecimientos en Cuba, se vería envuelto en la denuncia de la existencia de un complot inglés para promover la independencia cubana. Según algunos historiadores, su delación dio lugar a la llamada Conspiración de la Escalera, que costó la vida a cientos de negros cubanos, presuntos confabulados, cruelmente reprimidos. Mientras la isla se removía con ejecuciones y encarcelamientos, del Monte huyó a Europa, a pesar de que nunca fue formalmente acusado como conspirador y de que, en varias ocasiones, se manifestó públicamente contrario a cualquier intento independentista.
En realidad, detrás de aquellas palabras y actitudes de Domingo del Monte con respecto a José María Heredia, en las que exprimía al máximo la complicada situación del gran poeta, se escondían dos poderosas y muy mezquinas razones: la primera, la más peligrosa, era que precisamente Heredia conocía de los pasados devaneos y oportunismos políticos del ahora gran mecenas de la literatura cubana, una historia que provenía de los días lejanos en que Heredia se había enrolado en una conspiración independentista y del Monte –descubierto el complot por las autoridades- se había esfumado del mundo civilizado para ir a esperar el paso de la tormenta represiva en un pueblo todavía hoy tan remoto
como Guane, en el casi despoblado confín occidental de la isla. La razón de su actitud de 1836, obviamente, implicaba una estrategia de ocultamiento de pecados propios a través de la exhibición lacerante de posibles deslices ajenos, criticados con acritud en misivas y charlas que, él bien lo sabía, trascenderían al espacio público.
La segunda razón, más evidente aún, es que José María Heredia era considerado por entonces la más importante voz lírica de Cuba, una de las más notables de América y del ámbito de la lengua española, mientras del Monte solo había llegado a ser un pergeñador de versos mediocres. Esta otra razón, en aquella época y todavía hoy, se llama envidia y se destila a través del odio y sus múltiples manifestaciones encaminadas a escamotear la grandeza a la que resulta imposible aspirar por méritos propios (un tema sobre el cual Milos Forman nos regaló su célebre Amadeus)… un sentimiento que germina silvestre en los mundillos literarios. Y con especial fertilidad en los cubanos, donde resulta más fácil hallar vituperios que elogios. Dentro y fuera de la isla.
Pero lo más significativo de esta dolorosa relación marcada por la mezquindad, revelada allá en los tiempos germinales de lo que ha sido la cultura, el carácter, el espíritu cubano, resulta la artimaña de cómo Domingo del Monte esconde tras supuestas integridades ideológicas y principios políticos, una incontrolable envidia artística crecida hasta convertirse en odio.
Si me detengo en una historia tan lejana en el tiempo, propia de unas circunstancias ya inexistentes en sus detalles propios, es porque su contenido humano tiene no solo un carácter ejemplar, sino, sobre todo, permanente. Más aun: espantosamente actual. La estrategia de atacar “al otro” para, con esa cortina de humo, ocultar biografías bochornosas, miedos vividos, valentías nunca mostradas, participaciones que luego resultan molestas dentro de la nueva biografía re-creada, ha sido y constituye una práctica cubana a la que han acudido personajillos de las más diversas filiaciones políticas y cataduras morales.
El recurso de esgrimir purezas ideológicas (utilizadas más de las veces, en realidad, como escaleras para ascensos sociales y hasta económicos), supurar odios viscerales como si se tratase de urgentes actos de justicia, y vomitar
toneladas de envidia por el éxito del otro, por la actitud más limpia, por la consecuencia y el valor del riesgo y el sostenimiento de la verdad (siempre del otro), forman parte de una realidad con demasiados representantes dentro y
fuera de la isla, profesionales del odio y el ataque artero, al estilo delmontino, a la manera de los Salieri.
Estos voceros de la intransigencia política, artística y hasta moral, se visten con los uniformes de militantes de las ortodoxias extremas, disfraces de los cuales se valen para, más con mezquindad que con verdadero espíritu de denuncia o amor a la verdad, hacerse un espacio en las estructuras de poder o de influencia, tomar una corporeidad que nos les pertenece gracias al reflector de la turbulencia… y denigrar a cuantos les resten alguna luz.
La “democratización” que ha propiciado la Internet, con las revistas digitales, los sitios webs y los blogs, han alimentado el florecimiento de una plaga de estos individuos. Cierto es que estos medios, en efecto más democráticos por su accesibilidad (más que complicada dentro de la isla), han propiciado una vía de expresión a personas honestas y valientes que, incluso, en ocasiones han puesto muchas cosas en riesgo por expresar sus opiniones. Pero también es innegable la abundancia de oportunistas de toda laya que, gozando de disímiles protecciones (incluso de grupos de poder), o en ocasiones hasta escondiendo la propia identidad tras seudónimos, se dedican a la denigración de quienes se les oponen, molestan o ponen en evidencia. O simplemente a aquellos a los que envidian, por razones muy similares a las que movieron, hace casi dos siglos, a Domingo del Monte: el ocultamiento de pecados propios y el odio al
éxito que ellos nunca alcanzarán –entre otras cosas por la debilidad que les emana de su propia catadura ética.
En París, La Habana, Madrid; en un campamento cubano de trabajadores voluntarios; en Miami o en Holguín… en cualquier parte afloran, rumian sus envidias y exhiben sus odios estos seres nefastos con los que a muchos cubanos,
artistas o no, nos ha tocado convivir en nuestra turbulenta época. Entonces no resulta para nada extraño que en su célebre “Himno del desterrado”, poema que él solo bastaría para inmortalizar a su autor y para superar, de paso, toda la obra literaria de Domingo del Monte y sus acólitos, José María Heredia, con poco más de veinte años y ya sufriendo el exilio, haya debido exclamar, pensando en el destino de su patria y, seguramente, en las actitudes de algunos de sus compatriotas:
¡Dulce Cuba! ¡en tu seno se miran
En su grado más alto y profundo,
La belleza del físico mundo,
Los horrores del mundo moral.


Se me ocurre como una buena idea honrrar la memoria de los proscritos de la dictadura que los traicionó después.
Al padre Mons. Pérez Serantes Arzobispo de Santiago de Cuba, le debe Fidel la vida ya que fue garante de su vida el 1953 luego del Asalto al cuartel Moncada.
Fidel reconoció: «Los católicos de Cuba han prestado su más decidida colaboración a la causa de la libertad» y, sobre la jerarquía eclesiástica, aseguró: «Yo les digo que esta es una revolución socialista sui generis y no tienen más que fijarse en el siguiente detalle: Es la primera revolución de este tipo en todo el mundo que se inicia con el apoyo total de la Iglesia»
Sin embargo en 1960: http://www.exilio.com/DOC1/DOC1_Frame.html
Otra traición, otro desarraigo, otra censura, otro suicidio: Miguel Angel Quevedo. http://www.exilio.com/DOC1/DOC1_Frame.html
Mas nada que eso, estimado Cesar. Fidel Castro va a la historia como un dictador cínico y traidor.
Saludos.
Asi mismitico y con ese embullo ponme tambien la listica de los mas de 30,000 Cubanos fisilados por la Dictadura en transcurso de los 60’s y 70’s y tambien me pones la lista de los mas de 20,000 que fueron sacados del Escambray despojados de todos sus bienes y relocalizados en Sandino 1, Sandino 2 en pinar del rio.
Las victimas de las masacres del Canimar o los del Remolcador 13 de Marzo o los cientos de miles que tratando de escapar no pudieron «secuetrar» avionetas y murieron y siguen muriendo en el estrecho de Florida.
No se, pero tanta gente «secuestrando» vehiculos con el unico objetivo de escapar, tal parece que Cuba es una Prision.
No ,faltan las victinas de boca se Sama,de maestros y campesinos en el escambray,de jovenes en Tarara y muchos mas por los que ustedes apoyan.
Los del remolcador fueron un grupo de terroristas y que peor aun llevaron a ese acto criminal a sus hijos.
Recuerda que el secuestro esta tipificado en el pais que tanto amas como un acto de terrorismo
30 mil fusilados,jijiji,ya de esa listica se comento aqui,pero bien se fusilaron,torturadores,asesinos y en la mayoria de los casos por peticion casi unanime del pueblo de cuba,eso fue como no en otro lugar en este mundo la justicia democratica fue justicia
Mira que hablas cascara, cascareo!
Asi que por peticion casi unanime?! A ver, cuentanos. Como fue eso? Como hicieron para preguntarle a todos los cubanos si habia que fusilar a tal o mas cual persona?
Creo que las luces de Las Vegas te estan dañando , aun mas, tu masa grisacea.
Lo raro es que no te la daña lo suficiente para que te decidas a virar para el paraiso de sistema que defiendes!!
Dale cascareo que hay ley nueva y todo!
http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/historias/menuhistorias.htm
A unos días del aniversario de la muerte del comandante Camilo Cienfuegos en su homenaje, lo mas completo que he leído respecto a las probables causas de su muerte, cada cual jusgue de acuerdo a sus criterios ya que en este blog, hasta ahora, hay democracia, aunque a algunos le moleste: http://www.taringa.net/posts/info/945652/Camilo-Cienfuegos-y-su-muerte.html
Los temas que traigo a colación son antiguos, pero su gravedad es tal que algún día debe emprenderse una investigación seria para hacer justicia a tantas víctimas de la infamia que han vivido miles de cubanos, quitados del medio, de alguna forma, por ser obstáculos reales o posibles a la obsesión de un tirano que no permitió la mas mínima oposición a su voluntad y que logró casi eternizarse porque su poder es su falta total de escrúpulos, el mayor de los poderes, porque aterra. Es demasiado evidente, todos los secretos descubiertos, todas sus acciones, toda la falta de libertad de Cuba reflejan un único estilo, un único objetivo, su poder absoluto, inapelable y asegurado hasta el fin y su hermano y el resto de los secuaces y admiradores que lo aplauden, lo saben y lo siguen por miedo como siguieron a Calígula, a Hitler, a Franco, a Musolinni, a Stalin, etc,etc,etc, para desgracia de lesa humanidad.
Murió Eloy Gutierrez Menoyo y nos dejó su Testamento: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/26/actualidad/1351255111_911255.html
Como muchos piensan. que esperar la muerte de alguien es motivo de repudio, entonces creo que se debe respetar la muerte de cualquiera, y no entrar al mismo debate tan gastado. Si es amigo o enemigo. Esas son palabras sin sentido. Se juega con ellas a gusto y gana. Al que le toca morir, nada mas que hacer. A Menoyo le toco HORA, PUES ASI ES LA VIDA. .
¿voy bien, Camilo? – bueno ibas bien hasta que me hicistes desaparecer con avion y todo, y encarcelastes a Huber Matos por decir que eras Comunista y empezastes a montar toda la maquinaria represiva con la ayuda de la Union Sovietica, para que en 1968 darle el tiro de gracia a toda la poblacion con la confiscacion de toda la Propiedad privada incluyendo casas y automoviles, el comienzo de un nuevo sistema el FACISMO-COMUNISTA.
En este momento amargo y crítico, recordamos con gratitud todo lo que has contribuido al desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países y tu sostenida posición de comprensión y respeto hacia Cuba. Confío en que la dificultades serán superadas totalmente y se preserve el orden constitucional, así como tu liderazgo al frente de los destinos de la hermana República de Venezuela”.
Palabras de Fidel a Carlos Andrés Pérez lamentando el golpe de Estado dado por Hugo Chávez.
Sigue siendo el mismo taimado traidor.
poniendo como siempre las 2 caras que tiene, para vencedores y para vencidos…… mandandole mensajitos a CAP cuando le habia entrenado al gorila para que le diera golpe de estado…… descarao….
Menoyo es un ejemplo de lo que es sacrificio, de servir a la patria en vez de servirse de ella. Tuvo toda la oportunidad de ser un intocable de la cúpula que desgobierna Cuba, sin embargo, como todo hombre honrado se opuso a la traición que Castro materializó contra la Revolución del Centenario y lo pagó con la cárcel, con el martirio de morir sin ver llegar la “mariposa” por la que tanto luchó, pero que irremediablemente llegará.
y se sigue derramando la berborrea fatua por culpa de este baboso chupatubos….
ñoooo! de contra que el Blog está agoníazando, entras y te encuentras los panfletos enormes del Sr. de NY… No se dará cuenta, o es que él también esta contribuyendo a que la gente se aburra y no entre más. Le zumba el mango…
ni calvet le hace caso ya…… el tipo esa de remate total…..
Rey: Este tipo está cumpliendo una misión que tal vez nadie le dió. No le dan trabajo en ninguna parte por inepto y se dedica a esto a ser repelente, el espantapájaros de un blog muerto.
@Estimado Carlos
Te estamos dejado solo con quienes han visto que el blog está parado pero los comentarios abiertos y han descubierto un Tablón de Anuncios Gratis para su propagada anticubana. Con un comentarista se podía habla hasta que por fin se quitó la careta y empezó a insultar a lo Yoani («todos roban»): con otro comentarista, de 100 kilos de peso, la cosa parece que podría ir a «guantazos». Una violencia verbal que da paso (lo ha dejado bien claro) a una apetecible violencia física, etc. Mientras no haya moderación en el blog, esto está un poco chungo.
Para amenizar este sábado, sabadete, acabo de descubrir que la Famosa del Diente Perdido ya tiene su tira cómica. Se llama Yoalandia y está divertida….
http://miradasencontradas.wordpress.com/category/yoalandia/
Saludos Carlos.
Hoy la televisión española daba la noticia(bastante amplia) de la muerte de Eloy Gutiérrez Menoyo y lo presentaban como un bendito al que le habían caído un montón de años de cárcel (él mismo lo afirma en una entrevista con la corresponsal de rtve en La Habana) sencillamente porque Cuba es una dictadura. Ni él (por supuesto), ni Televisión Española (ahora en manos de la derecha y ultraderecha) han dicho una sola palabra de las acciones armadas del fallecido
gallego-cubano como director militar de Alpha66 con resultado de civiles muertos, matados cobardemente.
Siempre la misma historia, que conoces mejor que yo y cuando la expones, duele, duele, ¡ duele mucho a los gatos siameses ¡¡¡¡¡
Más saludos.
Calvet: Reléase y fíjese bien quién se expresa de manera ofensiva contra las verdades que no conoce, pero que como buen comunista, no tolera. Si ud estuviera al alcance de mi «guantazo» con seguridad se hubiera medido mas al ofender y no hubiera sido necesario ofrecércerselo, además no se atrevería a ofender a Yoani en su cara como lo hace de manera indecente a diario en sus sosos y desinformados escritos. Una aclaración, lo único anticubano aquí son Uds. que apoyan la dictadura mafiosa de Fidel de manera ciega y cómplice. Adios.
Ya se te ha dicho varias veces cabeza hueca que el EMBARGO lo puso JF Kennedy y no fueron los Cubanos ni Batistiano ni despues de los Bastistianos y no fue puesto por se Comunista, Socialista, por violar los Derechos Humanos, por ser una Dictadura, nada de eso impulso a JF Kennedy y su gobierno a implementar el Embargo contra Cuba, simplemente fue basado en la premisa de que Fidel aconsejo a Nikita Khrushchev lanzar un ataque NUCLEAR contra EEUU y Nikita le replico a Fidel Ud sabe lo que me esta aconsejando el comienzo de una guerra Termo Nuclear el fin de la Humanidad, entoces JFK con esta informacion concluyo que Fidel no solamente Odiaba y Despreciaba a EEUU sino que Despreciaba a toda la raza Humana al aconsejar el comiezo de una Guerra Nuclear a Nikita y que pondria fin a la especie humana, y si Odias tanto a nuestro pais y su poblacion con el deseo de destruirla completamente entonces no te mereces comercializar con nuestro pais, y por eso EEUU impuso el EMBARGO a Cuba, vete a reclamarle a Fidel que el es el CULPABLE del EMBARGO y nuca pidio disculpas a EEUU por el hecho de haber aconsejado a Nikita un ataque nuclear encotra de EEUU, con semejante DESPOTA solo comparable con HITLER no se puede Comercializar.
Mira Calvet una muestra de como se hizo la heróica revolución cubana: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/menuhistorias.htm
Cesar:
Cuando tengas un chance pon bien el link que seria interesante verlo.
Saludos
Orlando: No hay manera de pueda poner bien el link. Es una muy extensa lista de fusilamientos y asesinatos cometidos con las historias completas de cada caso al pinchar cada uno. Mientras lée esto que es excelente, el autor es uno de los mas informados en la misma medida que satanizado por el régimen.
http://www.hacer.org/pdf/Montaner09.pdf
Asi es Dantes, pero una mentira repetida miles de veces suena a verdad y Fidel lleva 52 años viviendo de la lástima internacional basada en una mentira. Fue Kénedy quien implantó la medida del Embargo. ¿Qué haría cualquier país con un vecino que le quiere tirar misiles atómicos?
Lee historia,quedaras mejor
Sólo los engañados pueden apoyar y desear un «lider» como este: «En su cable del 27 de octubre Vd. nos propuso que fuéramos los primeros en asestar el golpe nuclear contra el territorio del enemigo. Vd., desde luego, comprende a qué llevaría esto. Esto no sería un simple golpe, sino el inicio de la guerra mundial termonuclear. Querido compañero Fidel castro, considero esta proposición suya incorrecta, aunque comprendo su motivo»
Texto completo: http://crisisoctubre.cip.cu/documentos/car_jruschov-fidel2.html
La de estos días es una efemérides infernal.
Para los e-revolucionarios: http://www.cubanet.org/ref/dis/10140201.htm
Si no es por Nikita Jrushev ¿qué revolución estarían aplaudiendo hoy los Calvetes?
Yo viví el proceso, tenía once años y veía a mi madre llorar y a mi padre crispar los puños, cuando en el noticiero se veían los camiones que se llevaban los cohetes. Fidel le decía al pueblo que los rusos se habían equivocado y nos habían dejado sin defensas ante los americanos. Estas cartas nunca han sido leídas por los cubanos dentro de la isla, como otros cientos de sucesos de los que tienen sólo la falsa información que les da la única prensa a que tienen acceso, pero yo tenía un radio VEF y sabía usarlo. Yo leí las cartas cuando salí de Cuba, sabía que existían y las busqué y comprobé lo que sospechamos muchos allá adentro, Fidel es un genocida peor que Bin Laden.
Gracias Cesar por participar en mi blog, es un honor tu visita, se me habia olvidado mencionar el detalle, saludos.
@ Carlos de NY
Los unicos que se hicieron ricos a costa del pueblo fueron los politicos corructos que se robaban el dinero del estado, ningun millonario como los Rechavala o Julio Lobo se robo dinero del pueblo pues su fortuna tranciende mas atras desde que cuba era colonia española, y los unicos que han cometido el robo mas grande de la historia de Cuba lo hizo Fidel y sus ecuases al apropiarse de todas las propiedades por el uso de la fuerza gubernamental, sabe ud donde vive Fidel, sabe ud que era Punto Cero antes de ser ocupado por fidel para convertirla en vivienda personal, pues si no lo sabe yo se lo voy a recordar, Punto Cero donde vive Fidel era antiguamente un Campo de Golf que se llamaba Havana Biltmore Yacht & Contry Club de 36 hectareas confiscado por Fidel y ahi se planto a vivir como un millonario sin haber ganado un centavo, claro confiscando los bienes de otros para tu binestar asi cualquiera, eso sin contar las otras mansiones de millonarios que se repartieron entre ellos y asi lo hicieron por todo el pais, confiscaron mas de 65,000 comercios y empresas convirtiendo a los dueños en pobres obreros, entonces Carlos de NY quien ha sido el verdadero Anticubano y sietemesino el que le quita y roba a su propio pueblo para convertirlos a todos en una miserable clase obrera, mientras ellos viven en mansiones confiscadas, el que le quito todo el poder del pueblo de protestar pacificamente como lo hacian los Universitarios de la Habana, el que le quito el derecho al pueblo a ir a un periodico, Tv o una radio para denunciar los atropellos gubernamentales, y si te pongo todos los derechos y propiedades que han sido usurpados al pueblo por la Dictadura, llenaria la biblioteca del congreso de los eeuu, entonces quienes han sido los unicos Anticubanos y Sietemesinos,creo que Fidel ha sido el mayor Anticubano y sietemesinos que jamas haya existido en Cuba, el fue quien empezo el EMBARGO economico contra su pueblo, a sumergirlos a todos en la miseria obrera, adivinastes fue Fidel, reclamale lo que tienes que reclamarle a el, que los eeuu y los batistianos no fueron los que te mandaron a vivir a NY.
Dantes: Como a mi me repugna la correspondencia con el individuo en cuestión, recuèrdele que Guillermo García es el dueño de Managua casi completa y que tiene una Unidad Militar que cuida sus propiedades, entre otras un Zoológico que es particular. Sólo hay que ir a Managua y preguntar, para que no diga que es mentira. Y si quiere le lleno el blog de las propiedades de los comandantes y otros tracatanes de Fidel, de sus yates y sus excesos a costa del presupuesto nacional cubano.
Hace un par de anos el anciano dictador hizo el ridículo mas grande de la historia cuando le entro el delirio de que se acercaba una guerra nuclear y le envío una carta a Obama apelando al buen juicio de este para que ante tal inevitable evento no disparara primero las armas atómicas.
Je je je, me imagino a los yumas riéndose “in the Oval Office” una y otra vez y diciéndole a Obama: “- Come on man, don’t be mean and read the letter that the crazy old man sent you one more time, pleeeease”-
Así es, el dictador no es mas que un anciano decrepito, senil y podrido en vida. Ya de aquella prepotencia que lo hizo pedir a los rusos disparar las armas atómicas primero, solo quedan los pedos apestosos que se tira a diario.
Pedos se tira la puta de tu madre
Miren este interesante comentario del camarada cascareo.
GTP habla del caraeguante en jefe y el le responde mentandole la madre??
Por que le duele tanto al camarada que se hable del caraeguante??
Sera que lo conoce personalmente?? Eh, pillin camarada cascareo.
Controla tus impulsitos de «revolucionario» burgues que mira que te descubren!
Yo_era este es de los fuertes, de los que cumplen cualquier orden. No le toquen al comandante que además de inmortal no se tira pedos. Si no se los tira un día va a reventar y la peste a mierda va a llegar hasta «Las Vegas»
jajaja, eso me recuerda a aquella historia, creo que de algun rey u otro tirano loco, que reunia a sus subditos para que evaluaran la calidad de sus feces y algunos de los presentes llegaban al extremo de alabar los olores de las mismas.
Cualquier semejanza…!!
ese lo que ha sido toda su vida un descarao vivebien como su jefe, se debia llamer huelepeo y no cacapeo……
Así mismo Chacharero, si lo quieres en el plano personal, pues ahí nos vidrios, como decimos en Méjico.
Solo una rata como tu llamaría así a mi madre escudado en un seudónimo.
dale tracatan lamebotas que pedos se tira tu madre tambien….
Carlos te he dicho en reiteradas ocaciones que no dejes el tratamiento, el hecho de que no hayas estado en mazorra cuando los crímenes castristas y hayas librado por estar en la Gran manzana, no puede hacer que te descuides y dejes tus fármacos.
Un abrazo.
CNY, si supieras leer habrías leído que lo pusieron en el noticiero y lo repitieron varias veces. Claro en aquel momento tu estabas preso en la UM.
Qise decir en la UMAP:
Lo que yo hacía antes era ir a acostarme con tu mujer porque tu estabas en la UMAP por bisexual.
dale chupatubos….. vete a trabajar en lo que eres bueno….. y hace falta sobre cumplimiento y trabajo voluntario….asi que ya sabes a chupar duro !!!!!
A LA JOVEN CUBA,si es que aún existe…
Durante mucho tiempo,meses,consideré a LJC como el mejor blog cubano. Yo no juego a alabar,criticar destructivamente,a buscarme la vida como comentarista. Echo de menos a J. Calvet,a quien casi siempre dirigía mis comentarios,aunque no quiere ello decir que comparta con él la totalidad de sus opiniones,porque no me gusta polemizar con desconpocidos.
Tal vez sea esta mi última intervención en LJC. Tan solo decir que si el blog va a seguir el devenir actual,¡mejor que lo cierren!. Como despedida,mis saludos a Harold, Roberto y Osmany. Suerte y salud para ellos.
Carmona: Este blog murió hace rato sólo quedan dos trolls haciendo trabajo voluntario y un puñado de contrarrevolucionarios con esperanza de que alguien nos escuche.
y que es lo que se llama revolucion???/ eso que un tipo se fabrico para si mismo en cuba??? no jodas !!! eso se llama ROBOILUSION…. eso es lo que es!!!!
Verdad, en todo caso los revolucionarios somos nosotros, los que estamos en contra de la inmovilidad ultraconservadora de la dictadura castrista.
ademas de chupatubos…. bisexual tambien!!!!! ahhhh ja ja ja ja …… trompeta!!! chivaton!!!! lamebotas!!!!!
PEDRO LUIS FERRER
Con la mano que me das voy construyendo mi vida,
Tu mano es una avenida que me lleva donde estás.
Y con la mano que doy tiendo un puente en la cadena
De mano en mano se estrena el caudal por donde voy.
Que con tu mano y aquella se va tejiendo un circuito
Que conduce al infinito sin discusión ni querella.
La vida tengo que hacerla con lo que tengo a mi alcance
Que mi cuerpo no descanse hasta que logre tenerla
Con mi vara de medir, la vara que me sostiene,
Procuraré que se llene mi deseo de vivir
Con la voz de mi conciencia, con la que nazca de mí,
Podré decirte que sí, según sea mi experiencia
Lo que me queda distante, lo que no palpo ni veo
No me quitará el deseo de seguir siempre adelante
De si se acaba el planeta pues con él me acabaré
Mientras tanto buscaré la luz de mi propia meta
Ya está bueno de temer el famoso fin del mundo
Cuando a diario me hundo mientras otro, en el placer,
Si se acaba, que se acabe, si ha de continuar así,
Con el hueso para mí y la masa pa’quien sabe
Ya está bueno de pensar con la cabeza de otro
Que va sabroso en su potro mientras me ve caminar
Del mundo que me interesa, el pedazo que me toca,
Porque mi vida es muy poca para un rollo como ese
Si al final mi vida es mía y a nadie se la pedí
Y cuando como un ají lo pago con mi alcancía
Que nadie me dé un frijol, que nadie me dé un frijol a manera de regalo
Si va a cobrármelo a palo cuando quiero ver el sol
Que nadie me dé un alpiste, que nadie me dé un alpiste a manera de regalo
Si va a cobrármelo a palo cuando le duela mi chiste
Que no proteja mi suerte, que no proteja mi suerte a modo de regalía
Si al topar con mi porfía me va a sentenciar a muerte.
Saludos a los que quedan
ese gordo mejor no puede hablar……… abajo las «regalias» y los «regalones» que para dar lo poco y mugriento que entregan se llevan a cambio toda la libertad de sus subditos……abajo la familia real cubana…. no mas continuidad!!!!!! CAMBIO….CAMBIO…..AHORA…YA!!!
Muy simple,repetir la historia de hombres con dignidad como Marti y Fidel.Jamando Mcdonalds o viviendo de la caridad como mendigos de quienes bloquean a su propio pueblo es simplemente patetico
Te falto otra opcion cascareo.
Te falto TU opcion. La mas patetica de todas y la de mayor grado de descaro. Esa de defender lo que no vives por que no te cuadra tanta «dignidad» ni tanta resistencia y prefieres comer macdonalds, o lo que mejor te parezca, mientra tu propio pueblo no tiene ni para limpiarse el culo con papel sanitario.
Yo simplemente defiendo,de estar en el otro lugar seguro seguiria el ejemplo de dignos como Marti y Fidel,lo demas y sus llamados a lo que nunca tubieron valor es simplemente de cobaRDES
Si si, muy digno que nos has salido.
Por eso seguro que estas en Las Vegas. Para arruinar al imperialismo brutal desde sus casinos.
cascareo no juntes dignos con indignos…..eso de Marti con…… la verdad que no tiene mucho sentido…. pobre apostol……
Usted fue delincuente y carcelero, fue acólito del sistema y vivió de él mientras pudo. Cuando se le puso la cosa al cuarto salió corriendo y ahora goza en el imperio que dice detestar mientras defiende la dictadura que dice amar. Eso es mas que incoherencia, es arribismo, aprovechamiento, cinismo e hipocresia.
Yo lo que soy es un pinguo,asi que ve a soplar tubos a otra parte
La respuesta clásica del esbirro acorralado. (¿Y parece que también homofóbico?)
@Compañero del Alma Compañero
Ni Sandy, ni Cosas Raras y mucho menos la Cofradía de los Blogs Cerrados o Radicados en Miami (Octavo Cerco, El Pequeño Hermano, Cruzar las Alambradas, ¿PD?…) podrán con las personas que pueden decirle a otras….que «viven de la caridad como mendigos de quienes bloquean a su propio pueblo»
Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes. Tristes.
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes. Tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes. Tristes.
Saludos
Compañero del alma,compañero.
Aquí estoy para vivir
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.
cuando el «companero del alma» venga de visita al imperio o cuando tu pases por la antigua metropoli hoy en ruinas… no olvides de mandarnos fotos de los besos que tu y el seguro se dan en privado…..
Compañero del alma,compañero..
Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?
Pedro Luis Ferrer. Genial como siempre. Gracias Orlando. Siempre recuerdo una frase de él: «Aunque me vean que estoy no crean que no me he ido»
Otro de PLF
Ya gritarás lo que piensas
Con tu garganta de grito
Gritarás contra el maldito
Que te ha cortado las trenzas
Serán palabras inmensas
Tan grandes como tu pelo
Con la fuerza de tu anhelo
Amellarás la tijera
Que de tan mala manera
Hizo pedazos tu cielo
Volverá a crecer tu pelo
Porque es ley de la natura
Y en tu tierna dentadura
Habrá un tierno caramelo
Que te sirva de consuelo
La experiencia de otras bocas
Que devoraron las rocas
Como arenilla de rio
Y apréndetelo hijo mío,
Las piedras nunca son pocas.
Para los que sueñan con el perfeccionamiento del socialismo, con la rectificacion de errores, para los que sueñan con el nuevo socialismo cubano esto de Feliz Pita Rodriguez les viene bien.
Lo que en el sueño encontraste
Al sueño vuelve a buscar
No te empeñes caminante
Despierto no lo verás
tanta tonteria le vendieron a pueblo de cuba, tanta muela, tanto cuento….. para 5 decadas despues tenerlo asi, en la miseria, sin derechos, sin poder criticar, sin poder decir lo que piensa y viviendo de la caridad ajena…. como miserables mendigos…….. abajo el continuismo castrista……elecciones ya!!!!
ssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!! acaba de apagarte ya chupatubos !!!!!!!!!!!!!!!!!
Si debe estar a oscura como millones en la Yuma,una tormentica que ha dejado a mas de 50 muertos y las casitas de palitos de tendedera en el suelo.Mientras tanto en la «democracia» los elegidos se gastan 2 mil millones,esa es la vida y Carlito con un quinque
pues arriba !!!!! que en la yuma de palitos sobran los malagradecidos y miserables……. a coger su avioncito pa cuba hipocrita!!!!!! arriba que nadie lo va a extranar !!!!!!
Para mi esta es la mejor cancion-retrato de Cuba bajo los castro y su camarilla. Lo mas triste es que esto se escribio hace ya 30 años y pudo haber sido escrito hace 50.
Como los peces- Carlos Varela
Las iglesias hablan de la salvación
y la gente reza y pide cosas en silencio
como los peces
y en la cara de Jesús hay una lágrima rodando
lágrimas negras.
Y los padres ya no quieren hablar de la situación,
sobreviven prisioneros y acostumbran a a callar
como los peces
y en la cara de sus hijos hay una lágrima rodando
lágrimas negras.
Aunque tú me has echado en el abandono
aunque ya han muerto todas mis ilusiones,
lloro sin que sepas que este llanto mío
tiene lágrimas negras
lágrimas.
Las noticias hablan de resignación
y la gente traga y se miran a los ojos
como los peces
y en la cara de la virgen hay una lágrima rodando
lágrimas negras.
Los muchachos hablan de desilusión
y en silencio van al mar y se largan
como los peces
y en la cara de una madre hay una lágrima
lágrimas negras.
Aunque tú me has echado en el abandono
aunque ya han muerto todas mis ilusiones,
lloro sin que sepas que este llanto mío
tiene lágrimas negras
lágrimas.
Las iglesias hablan de la salvación
y la gente reza y pide cosas en silencio
como los peces
y en la cara de Jesús hay una lágrima rodando
lágrimas negras.
Perdon, aunque al final da lo mismo, la cancion fue escrita hace 20 años.
Alguien sabe que pasa con penultimosdias que hace dias que esta «fuera del aire»?
yo creo que hace mas de un mes…… parece que esta actualizando el blog, pero lo tiene parado completo, el browser dice que no lo encuentra o sea debe estar desconectado del internet por completo……
Chachareo.
Si es que Ud realmente vive en Las Vegas ¿Cómo es que no va donde los ‘revolucionarios’, a la primera trinchera, no a jamar McDonalds, sino a jamar ‘soga’ como los demás en Cuba? Sería muy fácil decir que defiende el socialismo, a la revolución y a Fidel desde una mesa muy bien servida (producto de su trabajo) mientras los otros se llevan un mísero bocado a la boca. ¿Qué hace en el imperio, en la ciudad de los casinos y la perverción y no en la isla que tanto necesita de gentes como Ud? ¿Es que está cumpliendo alguna misión de la revolución o simplemente alguna misión personal con beneficios propios y para su familia?. Lo más digno, a no ser que haya sido enviado por la patria, es unirse a los suyos, para que pase las mismas necesidades y penurias, para que coma lo mismo que ellos. Perdón, a no ser que Ud fuera de los que bien vivían. Tal vez me faltó hacerle una pregunta primero. ¿Era Ud de los que robaban o de los que resolvían para subsistir en Cuba?. Para que no se sienta incómodo, yo era de los que robaba para sobrevivir. Yo sé que Calvet no entiende eso pero todos los cubanos como Ud y yo si sabemos de lo que le hablo.
Le dejo 3 opciones, responder como un revolucionario agresivo y dolido por la verdad, responder como un revolucionario comprensivo como en alguna vez anterior ha hecho y la tercera es callarse, a sabiendas que el que calla otorga, y pasar como que no leyó el comentario.
Saludos a todos
orlando, te va a responder agresivamente…. no ves que le mencionaron que su «dios» rojo, verde y negro se tiraba pedos y le mento la madre al tipo??? asi son de combativos estos lamebotas de un despota…..
Orlando: Una reflección sobre el Chacha. Si el tipo vive donde dice vivir y piensa como dice es tan contradictorio que el asunto se vuelve indecente. . Si fuera por un error de juventud en el que abandonó su paraíso y hoy se arrepiente porque le llegó «una revelación» bien, está en todo su derecho, pero en ese caso debiera estar dedicando todos sus esfuerzos a gestionar su repatriación, pero el trámite no dura tanto y el Chacha lleva bastante tiempo aquí defendiendo sus creencias, ya estaría en Cuba hace rato.
Si de otra manera fuera el sostén económico de una familia en Cuba, sería muy inmoral vivir donde vive en lugar de ir a comer pan y cebolla con su gente.
No creo que sea un agente de Fidel en USA que sale a cada rato a perseguir gusanos virtuales; esos son profesionales y no andan dejando huellas que el FBI pudiera seguir.
Mas bien parece alguien que ha viajado y vive en Cuba con una conexión privilegiada a internet que de manera esporádica se conecta para descargar su odio intolerante.
Cesar Rodriguez y ahora te vienes a dar cuenta de eso ese gallo es un tipejo que esta en Cuba y pretende hacerse pasar con que vive aqui, pero ese cuento no se lo traga ni un chino, que ha viajado mucho y que conoce bastante del exterior no lo dudes, pero que vive en las Vegas no se lo cree ni el mismo, ese esta metido en Santiago de las Vegas y no en las Vegas, ademas fijate en algo curioso, quien de los que defiende la Dictadura esta en Miami buscame uno para premiarlo, todos estos tipejos son impostores, ni viven aqui ni jamas viviran aqui, solo pretenden aparentar que viven aqui, amando a la Dictadura y eso no se lo creen ni ellos mismos.
Coincido contigo César.
Salir de Cuba era bien difícil y yo lo hice porque no quería seguir viviendo allí y se me dió la oportunidad, al igual que muchísima gente lo hace. Bien fácil sería ir para atrás porque de EEUU te dejan salir sin problemas y entrar a Cuba a un revolucionario como él le abrirían las puertas.
pues recoge y largate hipocrita !!!!!
Pero Carlos!! Tu en serio no te das cuenta como te dices y te contradices???
Primero pusiste esto para referirte al herald:
«El miami herald , la voz y boca del exilio duro de miami , de los Batistianos, de los enemigos de mi pueblo cubano y del mismo gobierno de cuba , que solo sirve este Periodico de mala Muerte para difamar …..porque Hoy no Difunde la agonizante Vida que se lleva aqui en el NORTE con el ciclon SANDY»
Y ahora pones un articulo de nuevo herald para mostrar la situacion despues de la tormenta??
COHERENCIA por favor!!
Por cierto, nunca me respondiste si por fin pudiste ver la tabla con el numero de hospitales dado por la oficina naconal de estadisticas de cuba y que tu te negaste a creer por haberte enterado a traves del herald.
pu..ta es la ano..rmal como tu que te pari o un dia chupacorchos…..
si solamente las ofensas de los «pro» socialistoides van a ser aceptadas entonces esta bien (y no se molesten entonces) que se diga que la mentalidad socialista es reprimir el pensamiento de oposicion…. yo no tengo por que recibir insultos del sacacorchos de NY y quedarme tranquilito y callado….. por favor publiquese mi respuesta al retrasado este…..
Papel con letra, Yo-era…Por favor, sugiero no leer al CNY es una ofensa a la inteligencia dejen que llene esto de hiel, pero no lo lean, su función es crear malestar, no soy yo nadie para decirles que hacer, pero yo mordí un par de veces su anzuelo y dan nauseas.
Traigo un par de párrafos de Montaner que me pareció genial:
La libertad entraña siempre una toma de decisiones personales. Ser libre es asumir posturas, y aventurarse a actuar de acuerdo con ellas. Libre es quien dentro de los límites de su particular circunstancia se mueve sin impedimento. Libre es el que rechaza. El que tiene que acatar no es libre. Tal vez acepte la coyunda de buen grado
–ésa es otra cuestión–, pero no es libre. Fromm, en El miedo a la libertad, describe perfectamente el fenómeno del hombre que prefiere que le den la vida hecha antes de correr los riesgos de hacérsela con sus propias elecciones. Ese animalito tembloroso que prefiere que le asignen un trabajo, unos alimentos, un techo, un horario, unas normas de vida antes que tomar decisiones que puedan poner en peligro su mundillo. Esa pobre y respetable fauna dispuesta a pagar con obediencia ciega la seguridad que se le brinda,
más o menos como el perro casero soporta los rigores del amo por no perder el trozo de carne.
¿Qué duda cabe de que la revolución, para estos peculiares espíritus, ha sido benéfica por lo menos mientras pudo alimentarles? Pero, ¿se justifica toda la máquina autoritaria por las rentas que perciben los pusilánimes y los desvalidos? ¿No era posible crear una estructura político-económica que permitiera el ejercicio de las libertades formales y reales, y que al mismo tiempo garantizara, con un mínimo de decoro, las necesidades materiales de los ciudadanos sin urgencias autonómicas? Esos Estados existen, a pesar de sus mil imperfecciones. Países en los que no se va a la cárcel por escribir o leer un
periódico, y en donde el más infeliz de los ciudadanos tiene acceso a los alimentos, a la
escuela, al hospital. Comunidades llenas de defectos estructurales, pero en las cuales los
hombres no habitan mansamente su destino, sino lo elaboran a base de decisiones personales. En Cuba, nada de eso es posible. Allí, lo que no está prohibido es obligatorio. La vida viene hecha.
Cesar Rodriguez
Tienes toda la razon este tipo lo unico que hace es lanzar ofensas, hablar de los Batistianos cuando casi todos estan muertos y si queda alguno con vida esta en un asilo de ancianos, y alguien un dia dijo que cuando imperan las ofensas es porque se agotaron las ideas y los argumentos, asi que al TROLL dejenlo hablar solo alguien demente, viejo, frustrado y amargado no representa las ideas y el deseo de todos los jovenes salidos de Cuba. Y quien no respeta la opinion de otros no tiene derecho a participar en la Democracia pues con los Dictadores que hay en Cuba ya sobran.
Papel con letra, Yo-era…Por favor, sugiero no leer al CNY es una ofensa a la inteligencia
gueno, pues parece q siguen los problemas del internet en parte de la universidad de matanzas, los de este blog no dicen ni pio y edu sigue actualizando su blog, cosas de la roboilusion.
Saludos, Luis
Luis
A estos chamacos la Seguridad del Estado les paso la cuchilla al igual que el blog de Elaine Diaz, tanta critica fuerte al gobierno algun dia tenia que explotar, y estos chamacos desde que hicieron la conferencia de blogueros, llamaron mucho la atencion del blog y alguien de la alta jerarquia mando a cortar el cordon umblical del blog, la historia del HACKER no es real porque tienes que HACKEAR a WordPress que es donde esta creado el blog para poder acceder al blog y robarte las claves esa historia no se sostiene, y si EDU y los demas blogueros PRO-REVOLUCIONARIO no han tenido ningun problema entonces lo de ELAINE y estos chamacos fueron mandados a liquidar por el G2 o la SE y el que se crea que no fue asi es un completo idiota, todo el mundo sabe lo que sucede en CUBA con el regimen cuando tienes la boca un poco suelta, cuestionas y criticas al Gobierno en todo hay CONSECUENCIAS QUE TIENES QUE PAGAR.
Lo que se interpreta al derecho a tener la propia, interesante.
@Carlos NY
He visto estos días que a pesar de Sandy andabas por aquí y nada serio ha pasado en tu entorno familiar, que es lo importante. Recibe un abrazo y espero que tus familiares en la isla, hayan sufrido lo menos posible. Creo que eres habanero y parece que han sido cuatro provincias de «abajo» como yo las llamo (Oriente de Cuba) las que lo han pasado mal.
Saludos y ahora el alcalde de NY y otras personas se están planteando si los efectos del cambio climático ya les toca muy, muy de cerca, como han advertido mucha gente, entre ella Fidel desde 1992, la Conferencia de Río, y esa gran ciudad, New York City, con mucho terreno ganado al mar, un día u otro quedará medio inundada.
Para exculpar su conciencia y justificar sus credos, los «revolucionarios» prefieren ocultar la verdad y cuando no pueden y esta sale a flote, la niegan con vehemencia y ofenden con histeria a quien la dice, lo cual no hace mas que que confirmarla. No podemos permitir que el tiempo deje impune los crímenes:
¿Puede juzgarse a un sistema por el tratamiento que da a sus presos políticos? A ratos parece que sí: la Francia de Dreyfuss, la Alemania de Auschwitz, el Chile de los campos de concentración. La izquierda colérica suele denunciar estos hechos y la derecha
estremecerse. En el caso cubano, la izquierda colérica se ha amansado. Ha ignorado las
denuncias de una manera vergonzosa. Mejor. Me sospecho que en un «Tribunal
Internacional Russell» se hubiera condenado a los presos políticos cubanos por no dejarse 180
partir suficientes costillas y dientes. O se les hubiera pedido que comieran menos y peor
para ayudar a la revolución. Nunca se sabe, con esta gente. Se les ponen en blanco los
ojitos del alma ante Angela Davis –absuelta por cierto– y se mueren de risa ante la noticia
de que durante meses hubo decenas de mujeres cubanas a pan y agua, tapiadas en
calabozos infectos. ¿La cárcel? Guanajay. Algunos nombres: Miriam Ortega, Esther
Campos, María Amalia Fernández, Georgina Cid, Leopoldina Grau Alsina, etc.
Cuba necesita un paciente Solzhenitsyn que relate la historia del Archipiélago Gulag
antillano. Que cuente cómo La Cabaña, El Príncipe, Taco-Taco, Boniato, San Severino,
Isla de Pinos, han sido espantosos mataderos de gente. Cuba necesita que un gran escritor,
sin ahorrar detalle, relate cómo murió Ismael Madruga, durmiendo en la litera alta de su
celda, mientras el sargento «Porfirio» le atravesaba el recto y sacaba los intestinos en la
punta de la bayoneta. Alguien tendrá que reproducir su último grito y su mirada de horror.
O la muerte lenta del estudiante Alfredo Carrión Obeso –mi pobre y gran amigo– matado a
palos y rematado a tiros por un asesino uniformado conocido por «Jagüey Grande», en el
campo de concentración llamado Melena 2. Alguna vez un escritor de garra revivirá el
dolor del periodista Alfredo Izaguirre, pateado una y mil veces en su pequeña humanidad
de 160 centímetros y 40 kilos hasta que lo daban por muerto. Y no se murió ni ésa, ni la
vez siguiente, ni la otra, ni la otra. Al cabo, un médico, más médico que esbirro, dijo que no
podía soportar que le tiraran en la enfermería, otra vez, «ese pequeño saco de tumores».
Quizás el Dostoiewski de La casa de los muertos se perdió un personaje en Tony Cuesta,
el gigante ciego, manco e indoblegablemente condenado a treinta años; y excarcelado tras
una fuerte campaña internacional. O en el español Eloy Gutiérrez Menoyo,
sistemáticamente golpeado durante meses, sordo ya de un oído, tuerto ya, y al que sólo
pudieron rescatar de la prisión las denuncias de su hija Patricia y la presión del Presidente
del Gobierno español Felipe González. ¿Cómo puede explicar la revolución cubana estos
crímenes? ¿Cómo puede justificar las torturas y los malos tratos a los adversarios? ¿Qué
gana el régimen con machacar a los derrotados? Fidel Castro, personalmente, ordenó que se
dinamitara el presidio de Isla de Pinos durante la invasión de Bahía de Cochinos. El jefe de
presidio tenía orden de volar a los indefensos presos políticos. El comandante Julio García
Olivera se ocupó de situar la carga. Si la invasión llega a tener éxito, diez mil cabezas 181
hubieran rodado en un segundo. Las cuatro circulares fueron minadas con centenares de
kilos de explosivo plástico Estas cargas se mantuvieron durante meses, aunque en alguna
circular la astucia de los prisioneros pudo desactivarlas mediante una complicada
excavación.
¿Cómo puede la revolución explicar la muerte de Pedro Luis Boitel, el líder universitario
del 26 de Julio, condenado a cuarenta y dos años de cárcel? ¿Cómo puede explicar el
balazo injustificado que mató al también estudiante Paco Pico? ¿Cómo puede un sistema
dejar incomunicado en una celda a un hombre, Rigoberto Perera, que tenía los dos brazos
partidos? ¿Cómo pudo una revolución castigar al poeta Armando Valladares, condenándole
a vivir aislado en una celda sobre una destartalada silla de ruedas durante casi cinco años,
hasta que al fin la presión internacional forzó, primero, el tratamiento que le devolvió el
movimiento de las piernas, y luego su posterior liberación? ¿Cómo responde el comandante
Osmani Cienfuegos de los detenidos que se le asfixiaron en un camión hermético? Fueron
once los muertos. Los sacaron bañados en sudor, crispados todavía en la búsqueda de una
rendija que les permitiera respirar.
Los hechos no se borran con negarlos. Las conciencias se calman sólo cuando la moral y la vergüenza no existe. Si un mínimo de ética existiera, al menos se investigaría buscando TODAS las fuentes no sólo las convenientes.
La censura y el tiempo son cómplices criminales de los asesinos. Se habla con razón de los crímenes del nazismo alemán que hoy aun nos espantan, sin embargo los crímenes de Lenin primero y Stalin después en toda Rusia y los GULAG que duraron 12 veces más tiempo, son casi desconocidos gracias a la complicidad de la izquierda mundial que busca la abundante (no lo niego) mierda ajena para tapar la propia que no es menor. Se habla con razón de Vietnam, pero se disimula Hungría 56 o Praga 68.
Los verdaderos criminales son aquellos que discriminan entre crímenes horrendos de países malos y crímenes horrendos de países buenos por lo que hay que ocultarlos todo lo que se pueda.
@Estimado Carlos
Lo primero es que Sandy no ha podido contigo… ¿Te acuerdas cómo te llamé el primer día que leí un comentario tuyo? Si no recuerdo mal
te llamé Señor Ciclón. 😆
Ciertamente, aunque sigo los comentarios de LJC, estoy participando muy poco y lo he hecho con alguna persona hasta que he visto que es «más de lo mismo» y no tengo que aguantar en un blog de jóvenes revolucionarios las faltas de respeto de cuatro gatos sietemesinos hablando mal de los líderes de la revolución.
Una cosa es decir las cosas noblemente como haces tú y otra, ese vómito enlatada y pasado de fecha como un yogourt hecho por mormones de Utah hace cincuenta años.
Dices las cosas como crees que son y te leo cuando hablas de los chamas de Matanzas. En esta ocasión no puedo compartir contigo la queja y ahora mismo lo que sé es que LJC volverá a editarse con normalidad. ¿Cuándo? Eso sí que no lo sé.
Recibe un abrazo Carlos.