Carlos Alberto Cremata: queriendo un “tin” a los niños

por

Carlos Alberto Cremata en la presentación de la obra "Abracadabra". Foto: LJC

Por: Harold Cárdenas Lema

Hace unos días tuve el placer de ver a Carlos Alberto Cremata (Tin) a pocos metros de mí, asistí a la obra Abracadabra que se presentó en el Teatro Nacional. Ya escribimos bastante sobre la obra y mostramos fotos sobre esta, pero lo que no se puede contar ni sale en las fotos es a un Cremata que se movía por el escenario a todas partes y miraba a cada uno de los niños con el mismo orgullo que lo haría un padre. Tampoco me había decidido a contar la admiración que sentía desde hacía ya un tiempo, por alguien que ha sabido dejar un legado del que pueda estar orgulloso.

Desde que salió en Con dos que se quieran me intrigó descifrar esta persona que le ha dedicado su vida a los pequeños, fue allí donde supe de su historia familiar. En cuánto vi la entrevista con Amaury ese día me resultó fácil imaginar cómo se sentía, su padre murió en el atentado terrorista del avión de Cubana en Barbados, el mío en Angola, una bomba y una mina pueden causar un efecto semejante. Pero la diferencia entre nosotros es que él logró hacer algo que yo no he logrado aún, como él mismo declara  convirtió todo ese odio que sentía… en amor. Por mi parte creo me ha pasado algo semejante, desde que recuerdo he tenido una necesidad imperiosa de hacer ALGO, creo que LJC ha sido mi manera de canalizar el mismo odio del que habla Cremata.

Me prometí hacer un de este un artículo corto para que no resultara aburrido, por esta razón los dejo con algo con el propio Cremata. La obra Abracadabra no surgió de la nada, hace poco y con motivo del artículo que escribiéramos, una amiga que lo conoce me hizo llegar las palabras de este sobre la obra, se las dejo a su consideración.

“Yo tuve -tengo – una motivación muy mía para Abracadabra, y fue una promesa que hice junto a mi mamá, el 6 de octubre del 2010, cuando la llamé por teléfono y le dije que yo no me sentía conforme con que me estuvieran ayudando tanto desde la dirección del país con el tema de mi no querer aceptar lo de Presidente del Comité de Víctimas del Terrorismo, por el daño que me había hecho, y al mismo tiempo, le dije a Mami: “Siento que no estoy haciendo todo lo que puedo por Papi y todos los demás”…Y eso me puso el consabido cohete en el consabido fondillo, para acelerar los motores y hacer, hacer, hacer…Y entonces yo lo asumo como una deuda de gratitud eterna, personal, familiar, que yo tengo con los Cinco, y con todos los como ellos…”

Carlos Alberto ha sabido dedicarle su vida a los niños, quien lo haya visto en la entrevista que le hiciera Amaury Pérez no se habrá llevado de él otra impresión que la de un hombre sencillo y honesto. Tiene un compromiso político acorde a la época y el contexto que le tocó vivir, a veces me pregunto hasta qué punto somos nosotros los que tomamos las decisiones y cuánto pueden influir las circunstancias en estas. De lo que no cabe duda es que Cremata ha dedicado todas sus energías a los niños, a quererlos y enseñarles a enfrentar la vida con el amor que lo hiciera su padre, no se me ocurre un oficio mejor.

126 comentarios

El vicepresidente 16 junio 2011 - 8:23 AM

Harold,paso inmediatamente a comentar tu post,pero antes qusiera llamar la atencion de los foristas a mis ultimos tres comentarios del post anterior,pues TODOS fuimos victimas de una manipulacion y de una tremenda mentira. Solo espero que mis ultimos tres comentarios anteriores no sean borrados por los administradores de LJC para que todos sepan lo que ha pasado y evitemos que vuelva a suceder.La verdad ante todo.

Gracias.

josepcalvet-Rodolfo 16 junio 2011 - 8:55 AM

@Rodolfo
Estoy unos minutos antes de irme esperando que contestes a mi comentario en relación a tu paranoia.
Si alguien te ha “pillao” tu AVATAR, AVATAR, para qué tanto chillar.
Además sigues mintiendo descaradamete con el tema luis. y me metes en la historia.
Yo no tengo nada que ver con luis, ni con Arturo, ni con nadie. Has sido tú quien llevas diez días diciendo que si luis esto o lo otro. ¿Dónde está la sorpresita? Bocazas.
Lo repito con enésima vez : Luis comenta desde Nevada, por los datos de mi blog igual que Arturo desde Vigo.
Lo han dicho mil veces y ni tu ni el inculto de jorge alejandro os dais por vencidos.
Hoy mismo sigues con la historia. Ah, comprendo…¿era eso la sorpresita? ¿Y cómo lo sabías antes de que se activaran los avatares?

Eloy Gonzalo 16 junio 2011 - 10:36 AM

@ Josep

Es muy raro lo que ha sucedido con esa gente, de repenten aparecen, de repente desaparecen y su forma de intervenir es un “poco” sospechosa. Pero bueno ya se cansará la persona/personas que intentan desprestigiar a la verdad con tanta mentira.

Por último, creo que si no quieres ser objetivo de un lenguaje chancletero debes empezar a tacar esa boca de metro que tienes y ser mas sencillo, no es apropiado utilizar ese lenguaje por una personas tan “culta” como tú.

Un dia de estos te llevaras tremendo papazo y tremenda sorpresa…..

chachareo 16 junio 2011 - 1:02 PM

Senor vicepresidente,saludos,creo que ya es hora que paremos todas las ofensas y no es solo con usted me disculpa sino con todos en general,el respeto es lo mas importante y la unica forma de poder lograr alguna comunicacion seria asi,he leido hoy los comentarios incluyendo los de ayer ya que no pude participar mucho y esto parece un destacamento de presos,no esta mal que todos digan sus opiniones pero para eso no seria necesario ofender ni a personas ni afiguras ya que seria lo de nunca terminar,un saludo para ud
chachareo

Raudelis 16 junio 2011 - 9:12 AM

“Carlos Alberto ha sabido dedicarle su vida a los niños, quien lo haya visto en la entrevista que le hiciera Amaury Pérez no se habrá llevado de él otra impresión que la de un hombre sencillo y honesto. Tiene un compromiso político acorde a la época y el contexto que le tocó vivir”

xxxx

Es muy loable su dedicacion a los niños. Pero eso de que tiene un compromiso POLITICO me hacen bajarlo de categoria y verlo como un manipulador de menores.

Mientras mantenga la ideologia alejada de los niños tendra mi respeto y mi admiracion. !De lo contrario no!

jorgealejandro 16 junio 2011 - 9:15 AM

Como decimos en Cuba:

“Te cogieron en el brinco”, rata

Alina 16 junio 2011 - 9:41 AM

Esto está calentito, yo creo haber acertado con mi avatar, la pena que no se puede ver todo, pero quien quiera verlo todo os envio por correo

El vicepresidente 16 junio 2011 - 11:41 AM

Como Vicepresidente del Club de Borregos tengo que llamarte la atencion.

Estas usando un gravatar con la figura de un lider de la revolucion cubana. No deberías.

Hazme caso que soy tu amigo.

alinacuba 16 junio 2011 - 9:41 AM

Ya sale, tenia mal mi correo jajaja

Alinacuba 16 junio 2011 - 9:44 AM

A mi salia antes en unas verde limón y en mi casa negro.

Alina 16 junio 2011 - 9:46 AM

Perdonad pero estoy haciendo pruebas

Alejandro Chung 16 junio 2011 - 11:30 AM

Alina,
Jajaja, muy bueno tu avatar!!
Salludos!

Alina 16 junio 2011 - 11:39 AM

La pena es q no sale completo es una caricatura buenísima, en la otra mano tiene un fajo de billetes y dice:

El sistema económico en Cuba no funciona……..y piensa……. A mi me funcionó…….

Al único jajaja porq los demas ya ves como va la isla

Rodolfo Monteblanco. 16 junio 2011 - 10:00 AM

Harold,
Cuando se utiliza a la niñez para proyectos políticos no le veo el amor por ningún lado.
Todo lo contrario, lo veo como la transmisión generacional del odio, la camuflada exposición de un inocente para que actúe como estandarte de las ideas políticas o rencores sociales de los mayores que los manipulan.
Es muy fácil, es oportunista, agitar la campana de una agenda política tras la incombatible sonrisa de un niño.
O exponerlos a las balas y a las bombas para despues mostrar sus cuerpecitos destrozados y derramar lágrimas de cocodrilo.

Eloy Gonzalo 16 junio 2011 - 10:52 AM

@Tatu

A ver ahora que dices sobre ese movimiento golpeado y apaleado por el “poder”….. ¿Ahora no indican nada ni dicen nada?

Te has hinchado a decir que si la Policia en ESPAÑA o que si la DEMOCRACIA en ESPAÑA, blablablalbla….

Ayer han imputado a esa gentuza del 15 M por delitos de alteracion del orden y van a imputar a mas gente por golpear a personas y causar daños en bienes públicos…..mientras a esos policias que hicieron guardar el orden NO LES HAN IMPUTADO NADA.

Esa es la diferencia en una DEMOCRACIA, donde puedes expresarte libremente respetando la LEY. En su DICTADURA haga lo que hagas el CABILLAZO es seguro. Aunque andes tranquilamente por la calle medio……

¿Ahora veremos que indicas? ¿Saldras por peteneras?

Bueno espero ese comentario de los fusilados y la comisión de esos miles de crímenes que la revolución tapa.

Alina 16 junio 2011 - 11:23 AM

Chicos teneis esto en vuestro facebook “Por el levantamiento popular en Cuba” si no buscadlo que es informacion constante.

El vicepresidente 16 junio 2011 - 11:44 AM

Alina
Olvide en mi anterior comentario donde te decia que no usaras a Fidel, decirte algo.

Esa pagina de facebook que mencionas Por un levantamiento popular en cuba, es totalmente CONTRARREVOLUCIONARIA Y PAGADA DESDE MIAMI.

Es mejor que no pongas esas cosas aqui.

batunbata 16 junio 2011 - 11:34 AM

He mentado a la progenitora de esa “rata” porque me paso las normas del blog por donde yo se.

El vicepresidente 16 junio 2011 - 11:36 AM

Me he equivocado. No soy balum balum… soy yo, El Vicepresidente.

El vicepresidente 16 junio 2011 - 11:56 AM

En mi calidad de Vicepresidente de muchos Borregos, hago un llamamiento a la cordura.

No usen para los AVATAR, AVATAR figuras de líderes de la revolucion.

No insulten y no se dejen provocar. No llamen a nadie “cochino”. Solo a Calvet, a el si le pueden decir todo lo que sea. De hecho ya lo vengo haciendo desde hace un año. Esto por ejemplo es lo que dije un día, en agosto, no ha llamado gusano a nadie, pero es igual. Que aprenda.

Mirar bien como le llamo descarado de mierda, cochino, etc.

Este comentario lo he dejado en LJC,pero seguramente lo eliminaran.Es por eso que te lo dejo aqui, para que lo leas antes de borrarlo.Lo importante es que lo leeras,lo que hagas despues poco me interesa….
Aqui lo tienes,descarado de mierda:
…………………………………………..
“Y para los que quieren tener algo mas de informacion sobre Josep Calvet,aqui les va:
Josep Calvet esta al servicio del gobierno cubano.Su funcion es la de “contrarrestar la llamada “campa~a mediatica contra Cuba” desde el exterior.
Los gastos en que incurre su blog,su tiempo,etc,no es dificil imaginar quien los paga,siendo que el mencionado vive en un pais capitalista donde todo cuesta dinero.
Basta ya de encubrimientos.No les llama la atencion un “espa~ol” tan obsesivo del tema cubano?
Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.
Hace tan solo unos meses”aparecio”el se~or Calvet haciendose el que no sabia nada,y poco tiempo despues es capaz de llamarle “gusanos” a los criticos del gobierno cubano.
Nadie ve nada??”

Alina 16 junio 2011 - 12:20 PM

Que es TLP?

Mahavishnu 16 junio 2011 - 12:22 PM

tomarlapalabra

Alina 16 junio 2011 - 12:28 PM

Vamos ahora resulta q el Josep es un mercenario jajaja o sea critica a los demás y el esta metido en el ajo jajaja

chachareo 16 junio 2011 - 1:10 PM

Vicepresidente amigo,deja el presidio,eso es pura intriga,en la cana se vivia asi,todos pensando de quien era del TOS(trabajo operativo secreto)pero al final los mas chivatones eran otros,si el senor Clavet trabajara para cuba segun lo que ud piensa no podrian pensar otros que algunos de los que opinan aqui trabajan igualmente para enemigos de cuba,creo que seria mejor dejar esas cosas y debatir,contar,dar opiniones,olvidar rencores,mire veo que usted no poiensa igual que yo pero creo que si podemos ser amigos porque no,saludos
chachareo

Alejandro Chung 16 junio 2011 - 12:00 PM

Harold,
A mi me gusta la obra de Cremata. Lo de La Colmenita es excepcional, fuera de liga.
Sobre el aspecto político, prefiero una juventud con formación política a una que sea analfabeta políticamente. Ya después encontrarán su verdadero camino ideológico.

Creo que lo importante a destacar en la obra de Cremata es el extraordinario intento de sembrar valores a través del arte, a través del teatro y en particular en nuestros niños.

Suerte en su empeño y toda la buenaventura!! Todo propósito que tenga a los niños y su bienestar como prioridad será apludido y apoyado por mí.
Saludos cordiales,
Alejandro

Rodolfo Monteblanco. 16 junio 2011 - 12:26 PM

Alfredo,
Tambien apoyo cualquier proyecto que tenga como objetivo preparar a la niñez para la vida, desarrollar sus aptitudes artísticas y emplear su tiempo libre en actividades culturales, deportivas y encaminar sus potencialidades. No creo que ello deba incluir a la política y si lo hiciera por supuesto debería ser de manera abierta, receptiva y tolerante. Pero ello es imposible porque siempre detras de los adultos promotores existe una agenda definida. Entonces, en lugar de conocimiento se convierte en adoctrinamiento. Y te aseguro que eso no contribuye a su bienestar o a su poder de elección futura. Hay muchas formas de incentivar a los jóvenes hacia la actividad política si es que ello le interesa en su momento. Porque tampoco tiene por qué interesarle. Y ello no implica que sean analfabetos políticos. En el mundo de hoy eso es casi imposible.

Alejandro Chung 16 junio 2011 - 12:42 PM

Hola Rodolfo Monteblanco,
Supongo que este comentario suyo va dirigido a mí aunque lo inicie a “Alfredo”. En caso contrario, igual sirve este comentario mío.

Sobre su comentario, respeto su valoración y creencias. No trataré de convencerle de nada. Solo quiero aclarar dos cosas: usted dice “Y te aseguro que eso no contribuye a su bienestar o a su poder de elección futura.” Yo como todos los cubanos de mi generación fuímos adoctrinados de la misma forma. Hoy mi generación está escindida: cada uno pudo elegir su camino, están aquellos que creen en el socialismo y en un proyecto de nación acorde a esta ideología (felizmente son minoría los que conosco), están los “neutros” en los que casi estoy yo y que toman una postura pragmática, es decir “si el gato caza ratones no importa el color que tenga” y los que se oponen fracamente defendiendo un esquema distinto al socialismo. Éstos últimos son también minoría. Esa es mi percepción sobre este punto.

Luego usted agrega “Hay muchas formas de incentivar a los jóvenes hacia la actividad política si es que ello le interesa en su momento.” Estoy total y rotudamente de acuerdo. Lo que no entiendo es ¿por qué otra forma de incentivar pueda implicar que sean analfabetos políticos? Lo que yo quise transmitir es que la juventud debe estar políticamente informada, debe tener opiniones aún cuando estén erradas (al decir de Capablanca: más vale una estrategia aunque sea errónea que ninguna) y que no importa desde qué marcos ideológicos se establescan estas doctrinas dentro de Cuba. Digo que eso es preferible a tener una juventud analfabeta política. Lo otro, es estimular el sano y cordial intercambio, que también falta mucho en Cuba.

Un saludo cordial,
Alejandro

Rodolfo Monteblanco. 16 junio 2011 - 3:30 PM

Alejandro,
Disculpa la confusión de nombres. En efecto estaba comentando acerca de tu comentario. Coincido con tu croterio en cuanto a la fractura de la nación cubana. Creo que es uno de los peores resultados del tradicional atrincheramiento, la falta de debate, la ausencia de acción social real sobre los asuntos de gobierno y el monólogo ideológico. Y es cierto tambien que cada cual toma después su camino, pero me refiero al intento de provocar desde la niñez precisamente lo contrario. Tratar de que todo el mundo enfile por el único camino que ofrece el poder. Sabes, mi camino o el caminito de guarenas. Mi camino o el camino del exilio. Porque las calles de Cuba, con baches y todo… “son de los revolucionarios”, como dice el amigo que postea aquí y le va a inculcar eso a su hijo recién nacido… y se acabó.
Un saludo afectuoso,
Rodolfo.

Ñoooooooooooooo 16 junio 2011 - 12:16 PM

Me lo puede traducir a mi idioma Sir Rodolfo?

El vicepresidente 16 junio 2011 - 12:36 PM

Habla usted de Rodolfo Martín Villa, de Rodoldo El vice o de Rodolfo Monteblanco que no se ha metido en nada ?

El Vicepresidente

Ñooooo, sason y tinnosa 16 junio 2011 - 12:20 PM

Sr. Rodolfo, ?me conose

El vicepresidente 16 junio 2011 - 12:37 PM

Si se refiere a mi por supuesto. Los huelo a mil yardas

Tony 16 junio 2011 - 12:28 PM

Parece que la guerra de los “avatares”, ha comenzado ya!!! tendrian los moderadores del blog LJC, la amabilidad, de eliminar a los “feos”, quiero decir a los que estan tratando de representar a otros en este blog?! no es tan dificil. 😉 Saludos

PD.- Es evidente que son algunas personas con “causas viejas” y otros jodedores que se aprovechan

Tony/Harold 16 junio 2011 - 12:35 PM

Interesante tu post Harold, hay mucho dolor en ambas partes del problema Cubano, algunas personas como Cremata y tu, son capaces de sublimar ese dolor y canalizarlo en algo positivo. Saludos

Tony/JA 16 junio 2011 - 12:37 PM

Hay mas rencor y deseos de sabotear esto, por parte de la izquierda, que por los de la “contra”. Saludos

El vicepresidente 16 junio 2011 - 12:39 PM

No se haga el loco se~or. Un poco de respeto a batumbata original.

Eloy Gonzalo 16 junio 2011 - 12:46 PM

@ Josep

¿Sabes donde está el Banco de España en Alicante?

¿Sabes su dirección? ¿Desayunas en la cafeteria que hay detrás? delifrance creo que se llama……..

jorgealejandro 16 junio 2011 - 12:54 PM

Eloy:

Pero lo que no me explico es cómo los administradores del blog, que tan susceptibles son para llamarnos la atención por cosas mucho menos serias que esta, aquí se quedan callados.

eloygonzalo 16 junio 2011 - 1:36 PM

@ Josep

¿Hasta cuando los 15 de jaquelin?

Quien pide incesantemente que expulsen gente eres tú, otra cosa es que seas un prepotente pero para eso hay mucha medicina….. o bien puedes utilizar un arma de fuego para extinguir tu pedulante vida. Haz lo que desees pero deja de alterar las situaciones y las cosas, pues tu mismo has guisado a Arturo y a luis y tú mismo estas creando éste problema…… despues te sientes un tipo inteligente…manda huevos tu inteligencia y tú.

Eloy Gonzalo 16 junio 2011 - 1:36 PM

He dicho!!!

JosepCalvet-eloygonzalo 16 junio 2011 - 4:29 PM

@eloy

Ahora digo yo.

Me parece que hay varias cosas que aclarar.

He dicho diez veces que en mi blog he recibido comentarios de luis, desde Nevada y de Arturo desde Vigo.
¿Miento? No vale mi palabra. ¿Estáis sordos? (Estáis porque estás totalmente alineado con “ustedes”)

Lo más importante. Dices: “has guisado a Arturo y a luis y tú mismo estas creando éste problema…”
¿Qué quiere decir conque he guisado ….? Ya leí un día un comentario tuyo “relacionándome” con esas dos personas. Tienes un olfato y una inteligencia de medusa de Santa Pola.

LUIS 16 junio 2011 - 5:38 PM

Josep,que piensen lo que quieran nosotros igualmente podemos pensar muchas cosas,cuando la enfermedad son los argumentos ahi esta el problema,asi como los vez aqui asi vive en Miami con esa constante intriga y persecusion,el problema es que estan perdidos en la curva y no pueden enderezar el camino,un saludo para Ud y recuerde,si los perros ladran es señal que avanzamos

Eloy Gonzalo 17 junio 2011 - 10:37 AM

Les pido su colaboración a todos ustedes. Expliquenle a LUIS que avanzar es la dirección contraria a la que están avanzando. Cuando una cosa anda para algo peor significa empeorar o atrasar. Sólo deben mirar las inversiones en infraestructuras…… son todo un avance…..

Tatu 17 junio 2011 - 2:45 PM

¿te refieres a España?

Josepcalvet-Tatu 17 junio 2011 - 3:28 PM

@ Tatu
Este comentario lo puse esta mañana. Y no parece que esté por ningún lado.
¿No se publica porque no tiene relación con el post?

Saludos.

Lo pego de nuevo:

¡Indignados es poco¡ Cada vez más indignados.

Siento que este comentario no tiene relación con el tema (el siguiente sí) pero es muy serio lo que está pasando en España con la gente de 15-M, los llamados ¡’Indignados¡ malestar.org , etc. Se trata de un movimiento totalmente pacífico con el que se puede estar de acuerdo o no en mucha cosas: tanto en sus planteamiento, como en sus acciones.

Pero si hay una cosa totalmente cierta es que no aceptan la violencia en ningún momento. Ayer puso un video, que tras moderación, se aprobó, aquí en LJC y se muestra a un grupo de policias que andaban en la manifestación.
Anoche, el programa 24 horas de televisiópn española, también aportó las imágenes (con cara sombreada) y la duda es esos policias tan sólo desarrollaban su trabajo, camuflados en la masa, o bien, tuvieron que ver con el inicio de los incidentes como aportan muchos testigos. Nadie duda de que reventar manifestaciones se sabe cómo hacerlo. Hoy siguen saliendo más y más imágenes de esos sucesos y lo importante: en un impresionante video que oye cómo se “ordena” (algún responsable de la manifestación) no tocar a ningún antidisturbio ni antes ni después de que empezaran a disparar las armas de fogueo o las pelotas de goma, lo que sea.

Está demostrado que ese movimiento ciudadano ha surguido de forma bastante espontánea, hay sus contradicciones (1) pero nadie aboga por la violencia. Se están buscando excusas, o provocándolas, para justificar la represión que antes o después se va a dar.

Lo peor respecto a este blog. Las personas que están insultando a ese movimiento, a las personas que salen a la calle llamándolos, piojosos, o como en el caso de Eloy Gonzalo, ayer 16 de junio a las 10:52, gentuza.

Si la valoración que hace Eloy, que es español, que debiera conocer el tema, es tan….(a ver qué digo) equivocada, llamando gentuza a esas personas, es normal que su falta de honradez a la hora de comentar, se haga extensiva a todas y cada una de las afirmaciones que hace sobre Cuba. Si es incapaz de valorar correctamente algo tan sencillo como entender qué está pasando con el 15-M, lo otro ya le supera con creces.

Es muy completa la información que se está generando de la actuación policial del miércoles 15. Hay muchas posibilidades de que todo el montaje, de helicopteros, cargas policiales, etc estuviera previsto y organizado desde el Departamento de Interior del actual gobierno catalán, los nacionalistas de CiU, “Federació de dos partits polítics, formada per Convergència Democràtica de Catalunya i Unió Democràtica de Catalunya.”

http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

Eloy Gonzalo 17 junio 2011 - 4:18 PM

@ Josep
Josep ¿Qué historia estás contando?, lo tuyo es paranoico. Intentas dar la vuelta a unos hechos ya constatados donde se ha visto cual es la auténtica esencia del movimiento 15 M. No estoy diciendo que los originales poseedores del movimiento inculquen la violencia pero sí que se les ha juntado gente con ganas de “gresca”. El hecho constatado es que las libertades fundamentales del individuo fueron limitadas por estos personajes. Utilizan la Constitución y las LIBERTADES PÚBLICAS en función de los intereses, pero deben respetar las normas de mayor rango frente a las de menor rango.

Es normal que en todas las manifestaciones se integren personal vestido de civil (incluso en las manifestaciones que proclaman los del PCC), para controlar desde dentro que no se “desmadre” la cosa, pero en ningún momento éstos agentes de la autoridad instigan a nadie a realizar actos violentos. ¿Cómo se te puede ocurrir tal pensamiento? ¿Tu crees que todos los policías se conocen? Esa gente pertenece a la brigada de información que dista mucho de la policía local.

Los antidisturbios en ningún momento usaron la violencia hasta que les recibieron con palos, piedras, agredieron a diputados, y un largo etc. ¿Esas imágenes no las vieron? ¿Estaban trucadas o manipuladas? Por favor, hasta cuando la guara con el enemigo……

Josep la aplicación de la violencia NO TIENE JUSTIFICACIÓN. El hecho es que se han instruido diligencias PENALES sobre los detenidos en ésta manifestación agresiva y en la anterior.

Mira Josep con respecto a la denominación de esas personas, sólo aplico ese calificativo a los que desde los DERECHOS INDIVIDUALES crean INJUSTICIAS e INAPLIACION DE DERECHOS INDIVIDUALES a otras personas. Por ende, si un tipo que dice que desea una democracia real debe dar con el ejemplo sin tener que golpear a nadie ya sea diputado o policía. ¿No es así?

Mi honra es evidente, no manipulo como estas intentándolo hacer tú, ni contradigo ni invento cuentos chinos para suavizar una falta de DERECHO por parte de esa GENTE.

Con respecto a CUBA, te lo digo por enésima vez, yo nunca osaría insultar a un cubano, no estoy de acuerdo con la política del Régimen Cubano pero no insulto a CUBA. Si lo que pretendes es VOLVER A MANIPULAR te diré que en todos mis comentarios nunca he faltado a la PATRIA CUBANA.

Ahora podrás constatar que es tu falta de honradez a la hora de intentar manipular los hechos acaecidos en ESPAÑA y ahora intentas manipular mi respeto hacia CUBA. Te falta mucha calle y mucho HONOR para llegar a la “rapisa” de mi chancla.

Ya lo que mata a la VERDAD es “ (…) Es muy completa la información que se está generando de la actuación policial del miércoles 15. Hay muchas posibilidades de que todo el montaje, de helicopteros, cargas policiales, etc estuviera previsto y organizado desde el Departamento de Interior del actual gobierno catalán, los nacionalistas de CiU, “Federació de dos partits polítics, formada per Convergència Democràtica de Catalunya i Unió Democràtica de Catalunya.” (…)” QUE MANIPULACIÓN ES LA TUYA. Haz el favor de leerte que significa VERDAD en la RAE…………

Aquí te dejo enlaces donde se INTENTAN DESMARCAR de esa gente que participo en los incidentes…Y NO DICEN NADA DE MANIPULACION DE LA POLICIA….

http://www.publico.es/agencias/efe/382560/los-indignados-de-barcelona-se-desmarcan-de-los-violentos-a-los-que-aun-buscan-los-mossos

http://www.lanacion.com.ar/1382166-repudiaron-el-bloqueo-al-parlamento-en-barcelona

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/violencia/endemica/alcanza/15-M/elpepiespcat/20110617elpcat_2/Tes
Si deseas mas lo dices……

Josepcalvet-Eloy Gonzalo 17 junio 2011 - 7:16 PM
Eloy Gonzalo 18 junio 2011 - 7:02 AM

@ Josep

No se que ha pasado que te he contestado y no sale ni en moderacion ni fisicamente…. esperemos a que salga publicado sino esperare a mas tarde a volver a enviarlo.

Josepcalvet-Eloy 18 junio 2011 - 7:10 AM

@eloy
Ayer me pasó con varios comentarios. Cuando pasa eso, salvo que esté equivocado es que han ido a spam. A spam se va “con razón” o “sin razón” que de todo hay en la viña….

Josepcalvet-Eloy 18 junio 2011 - 7:13 AM

@eloy
Ayer quedó situado un comentario mio fuera de sitio. Imagino que lo habrás leído y es a lo que contestas.

Era este: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/16/carlos-alberto-cremata-queriendo-un-tin-a-los-ninos/#comment-34652

Eloy Gonzalo 18 junio 2011 - 7:30 AM

@ Josep

Sí era ese el que he contestado y lo he hecho en el otro comentario, el de LJC en tres trozos por que no sabia que palabra era la que estaba limitada.
Saludos.

Eloy Gonzalo 17 junio 2011 - 3:56 PM

@ Tatu

Evidentemente me refiero al Régimen CUBANO. Parece mentira tatu que no lo sepas, quizás por eso llevan 53 años haciendo cosas que luego no se hacen, por tanto puedo entender que no sepas ni de qué pais estamos hablando. Pero sin duda los avances en todos los sentidos en ese país que tú ignoras son de estar entre los primeros rankings de todas las naciones, ya sabes pobreza, aplicación de los DERECHOS HUMANOS, corrupción, ya sabes tatu es que en ese país que tanto AMO tienen la maldita costumbre de leer los rankings alreves y de tachar aquello que SUPUESTAMENTE no le interesa al ciudadano…… Tu ya sabes socio, ese regimen mira mucho por la naturaleza ya que todos los dias poseemos un recuerdo a la madre naturaleza desconectando la luz en pro de la proteccion del medio ambiente (SARCASMO). No te digo cuando tambien desconectamos el agua y los celulares…es la leche. 😆

Saludos

Eloy Gonzalo 17 junio 2011 - 12:26 PM

@ Josep

A veces las medusas poseen mas entereza y sabiduria que cualquier otra raza de rapiña.

Saludos

JosepCalvet-eloygonzalo 16 junio 2011 - 3:50 PM

@eloygonzalo

Me parece que hay varias cosas que aclarar.
Si pido que se le diga Chao a varias personas, entre ellas a ti. Es por varios motivos. En tu caso por facha.
En el caso de Rodolfo porque lleva una campaña para echar a luis. Parece que lo ha conseguido. Lo mismo que con Arturo. Creo que he visto que André se ha quedado.
Voy a tratar de no insultar, pero he dicho diez veces que en mi blog he recibido comentarios de luis, desde Nevada y de Arturo desde Vigo.
¿Miento? No vale mi palabra. ¿Estáis sordos? (Estáis porque estás totalmente alineado con “ustedes”)

Lo más importante. Dices: “has guisado a Arturo y a luis y tú mismo estas creando éste problema…”
¿Qué quiere decir con que he guisado ….? Ya leí un día un comentario tuyo “relacionándome” con esas dos personas. Tienes un olfato y una inteligencia de medusa de Santa Pola.

Más cosas: ¿Puedes usar ese logo? Dime de qué unidad es (recuerda que ya te dije que tengo familiares en el ejército. Antes en el Ejército del Aire (fallecidos) y hoy en el Ejército de Tierra.

¿Vas a poder con todo eso?

Eloy Gonzalo 16 junio 2011 - 5:28 PM

@ Josep

Ya decia yo. Te vuelvo a replicar diciendote que el nacional socialismo es lo que tú practicas, y obviamente en la remota posibilidad que lo fuera, sigues la doctrina del PCC ya sabes o eres del PCC o no puedes hacer nada. Ya sabes que la humildad se lleva dentro y tu careces de ella. Llamo humildad a no reconocer que muchos insultos que se han citado en éste blog comienzan desde tú campaña de desprestigio a varias personas del blog y si no te acuerdas ves mirandote para atras todos los articulos puestos.

Ya te dije que mi carrera militar la comencé en la Legión, posteriormente pasé a la escuela básica de Tremp y posterioirmente a la de Toledo (infanteria), luego serví con HONORES en la Brigada Paracaidista, realicé varias misiones en el extranjero y en ESPAÑA, terminé haciendo el curso de MOE y tirador selecto, acabando en la reserva activa en el MOE de Alicante. Por tanto, la respuesta a si puedo utilizar el logo, ¿a que logo te refieres? Ya sabes que el que sirve en la Legion muere legionario. Y no existen logos sino escudos de campaña. Por tanto lavate los ojos cada vez que veas ése escudo, limpiate las manos e impoluto puedas escribir o hablar del mismo. De no hacerlo sólo seras comparable con vestigios de almas podridas.

Amen socio!!!

Tu sigue con tu campaña de tirar a la gente del blog.
😆

JosepCalvet-eloygonzalo 16 junio 2011 - 4:13 PM

@eloygonzalo
Creo que ha coincidido que el primer comentario de nuevo moderado es uno dirigido a ti. Esperaré un rato para verlo publicado, dado que no es para nada ofensivo. Si se pierde. Lo repetiré.

Lordi Sam 16 junio 2011 - 2:53 PM

¡Hola nuevamente gente! Ayer dejé un comentario con mis salutaciones para todos y mis felicidades para Tatu por su nuevo chama. Decía que aunque he venido por quince días de vacances probablemente no estaré ni una semana por lo enrarecido del ambiente en la ciudad.

Creo que debo ir a un especialista porque mi percepción de la realidad se ha trastocado con el jet lag, mi cuerpo está aquí pero mi conciencia estará aún viajando porque no me protege y me he sentido agredido emocionalmente con tanta violencia en Barcelona. Pero ojo…también en este blog siento un ambiente que nada me satisface: perrosflautas defensores de la violencia contra la soberanía popular en Catalunya; alteregos de Anonimus revienta seguridad informática; usuarios sucias manos criticando a otros usuarios por sucios dientes…¡Dios mio! en qué se ha convertido LJC. Si me fuí del blog fue por problemas de trabajo y porque por allá por el principio de año noté que LJC se estaba radicalizando: craso error el mío, ahora sí que está radicalizado el blog.
Yo no tengo avatar ni pienso ponerlo para los pocos comentarios que haré; pero sí que tengo algo claro y es que solo los Admin de LJC conocen mi mail (de verdad verdadero) y si alguien hace un comentario que no esté vinculado a este mail lo tienen muy claro para declararlo una usurpación de mi identidad. Una vez de La Joven Cuba me enviaron un mail sin sentido, me imagino que fue para verificar la auntenticidad de la dirección de correo o para leer las cabecera del mail respuesta que dice mucho de la persona, máquina y red de procenencia…pero claro nunca respondí ¡a otro perro con ese hueso! Hay propietarios de blog ( y no me refiero a LJC) sin escrúpulo, ni dignidad, ni respeto a la privacidad ajena que se pasan por el forro de los coj…s la ética de internet para obtener información de sus adversarios en la red, para ellos mi desprecio. Slds

Eloy Gonzalo 16 junio 2011 - 3:02 PM

@ Lordi

Te refieres al blog de Calvet?

Alejandro Chung 16 junio 2011 - 3:26 PM

Hola,
Estaba leyendo el artículo de hoy de Ravsberg y me encontré con este comentario de un vecino del Fernando “Dan más años de cárcel por matar una vaca que por asesinar a decenas de pacientes psiquiátricos”. Lo único cuestionable es el empleo del término “asesinar” que de acuerdo a la RALE es matar con premeditación pués no creo que los involucrados lo hayan hecho con premeditación y alevosía. En cualquier caso yo diría: “Dan más años de cárcel por matar una vaca que por dejar morir de hambre y frío a decenas de pacientes psiquiátricos”.
Saludos cordiales,
Alejandro

Lordi Sam 16 junio 2011 - 3:28 PM

Hola Eloy. Me refiero a propietarios y administradores que cometen tales vileza, para nada quiero nominalizar, pero si el sr JosepCalvet se dedica a hacer tales vilezas, entonces sin ruborizarme también me refiero a él. Y pongo el parche antes que se haga el descosido: para nada me siento responsable de haberle enseñado al sr JosepCalvet qué era ycómo hacer una geolocalización; si lo utiliza para propósitos indignos, ése es su problema. Slds

Alejandro Chung 16 junio 2011 - 3:32 PM

Hola,
Y este razonamiento haría feliz a más de un cubano: “En las calles de Cuba hay pancartas en las que se calcula cuantos círculos infantiles se podrían construir si no existiera el Embargo(Bloqueo) de Estados Unidos. Deberían crear otras en las que se explique lo que se hubiera podido hacer con lo robado por tal o cual burócrata”. Este Fernando es increíble, como deben aprender los periodistas cubanos oficialistas a no mirar solo con un catalejo.

Fernando agrega:
“Hay quienes aseguran que aún no han pasado por los tribunales “todos los que son”, no lo dudo pero apuesto a que los juicios continuarán, otros dirigentes implicados hacen cola para sentarse en el banquillo de los acusados.

Y la contralora, Gladys Bejerano, alista sus “tropas” para ampliar la ofensiva. La temida “Dama Anticorrupción” prometió que además de perseguir las ilegalidades, vigilarían la probidad administrativa y el uso eficiente de los fondos públicos.

El hecho de que se publiquen las condenas y el nombre de los reos tiene un efecto preventivo, es un aviso de que determinados delitos ya no se pagarán en casa con un cómodo “plan pijama” sino en la cárcel vistiendo uniforme de preso.

Vaciar las prisiones de opositores que no implican ningún riesgo político real para el gobierno y llenarlas con burócratas corruptos que carcomen la nación por dentro parece la estrategia más sensata de parte de aquellos que intentan salvar el sistema”

Les confiezo que apruebo todo eso y confío en que depurando el gobierno, mejorando la calidad humana de los dirigentes se podrá avanzar más y mejor. Ya luego veremos si la cosa es un ismo u otro.

Saludos cordiales,

Tony/AC 16 junio 2011 - 3:40 PM

Paisano, pero si ese pais (Cuba) parece una casa de locos, hoy el parlamento Español, apoyo a Cuba…

“El Congreso de los Diputados de España (Cámara Baja) ha pedido este miércoles al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que interceda ante EE UU por los familiares de los cinco cubanos condenados en ese país por espionaje, reportó Europa Press.”

“Partido Socialista (PSOE, en el gobierno), Esquerra Republicana de Cataluña (independentistas), Izquierda Unida (comunistas) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) han sacado adelante una “proposición no de ley” en la Comisión de Asuntos Exteriores.”

“La idea original partió del BNG (nacionalistas gallegos), Nafarroa Bai (independentistas navarros) y los grupos de izquierda catalanes, pero fue modificada en parte por los socialistas.”

“El texto finalmente aprobado insta al Ejecutivo español a “seguir realizando las actuaciones necesarias ante las autoridades de EE UU para que, en base a fundamentos de índole humanitaria, se facilite a los familiares de los cinco presos cubanos en el país los trámites burocráticos pertinentes que les permitan poder visitarles”.

Hasta aqui todo va bien, entonces, el Granma publica hoy un ataque contra la diplomacia Española!!!…

“El diario oficial Granma arremete este jueves contra el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, quien el miércoles afirmó que la situación de los derechos humanos en Cuba sigue siendo “preocupante”, si bien se han producido “avances significativos” en los últimos meses.”

“Granma, órgano del Partido Comunista, calificó de “sorprendentes” y “ridículas” las declaraciones del funcionario español y le acusó de querer “congraciarse con el imperio, con la derecha (…) y zaherir la sensibilidad” del pueblo cubano.”

A lo mejor como yo soy medio chino, no entiendo bien los juegos diplomaticos, pero me parece que la Habana, tiene la brujula rota 😉 …que tu piensas paisano? Saludos

Alejandro Chung 16 junio 2011 - 4:11 PM

Paisano Tony,
Qué decirte!! En las clases de diplomacia saqué “zero” jajaja(y lo puse en inglés para que no digan!!!), aquí soy más o menos formal, pero la verdad es que soy de trato directo y tajante “al pan pan y al vino vino”. Con esto te digo que la diplomacia me parece el arte de disimular la hipocresía. Felizmente, me encanta el ajedrez y lo enfoco en esa dirección.
Creo que el gobierno de Cuba y el actual de España tienen un diálogo más complejo del que dan a mostrar. Quizás por eso Fidel Castro dijo que los 5 saldrían libres el año pasado y en medio de todo eso las excarcelaciones, la postura de Moratinos y la visita del Cardenal Jaime a EUA. Ahora viene esta nueva jugada por allá por España. No tengo idea de bajo qué condiciones deciden hacerlo ahora, quizás porque hay elecciones, quién sabe…Lo de que el gobierno cubano salga al ruedo con una crítica me parece que es teatro, digamos que “para guardar las apariencias de enemistad”. De hecho las palabras usadas no son tan altisonantes pués la más “fea” es “ridículo/a” lo cuál viniendo de nuestros oradores es un pellisquito.
No olvido la vez en que Obama estaba bati’o por la presidencia que Fidel Castro sacó una de esas cosas que él llama reflexiones y habló medio bien del Obama y creo que eso no le sentó muy bien al actual inclino de la White House, por esa psiquis social de que si un dictador te halaga no te trae buenos augurios pero si te ofende, todo bien. Toma nota para tu campaña !!! jajajaja 😉
Saludos cordiales,
Alejandro

Tony 16 junio 2011 - 4:25 PM

Mr.Chung, de acuerdo a tu filosofia, pa’ yo salir electo, tengo que pedirle “beligerancia” a Tatu 😉 correcto? Saludos 🙂 🙂 🙂

Alejandro Chung 16 junio 2011 - 4:50 PM

Paisano Tony,
Déjame a Osmany tranquilo que parió y debe estar soñando con una noche de 38 horas!!, fíjate si estaba estresado que venía aquí y se confundía de géneros, no con el de él, sino con el de algún forista 😉 y además con los ánimos que hay por aquí mejor hablar de física o del clima en vez de buscar beligerancia jajajja
Un saludo,
Alejandro

Tony 16 junio 2011 - 3:42 PM

Compay, pero si ese pais (Cuba) parece una casa de locos, hoy el parlamento Español, apoyo a Cuba…

“El Congreso de los Diputados de España (Cámara Baja) ha pedido este miércoles al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que interceda ante EE UU por los familiares de los cinco cubanos condenados en ese país por espionaje, reportó Europa Press.”

“Partido Socialista (PSOE, en el gobierno), Esquerra Republicana de Cataluña (independentistas), Izquierda Unida (comunistas) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) han sacado adelante una “proposición no de ley” en la Comisión de Asuntos Exteriores.”

“La idea original partió del BNG (nacionalistas gallegos), Nafarroa Bai (independentistas navarros) y los grupos de izquierda catalanes, pero fue modificada en parte por los socialistas.”

“El texto finalmente aprobado insta al Ejecutivo español a “seguir realizando las actuaciones necesarias ante las autoridades de EE UU para que, en base a fundamentos de índole humanitaria, se facilite a los familiares de los cinco presos cubanos en el país los trámites burocráticos pertinentes que les permitan poder visitarles”.

Hasta aqui todo va bien, entonces, el Granma publica hoy un ataque contra la diplomacia Española!!!…

“El diario oficial Granma arremete este jueves contra el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, quien el miércoles afirmó que la situación de los derechos humanos en Cuba sigue siendo “preocupante”, si bien se han producido “avances significativos” en los últimos meses.”

“Granma, órgano del Partido Comunista, calificó de “sorprendentes” y “ridículas” las declaraciones del funcionario español y le acusó de querer “congraciarse con el imperio, con la derecha (…) y zaherir la sensibilidad” del pueblo cubano.”

A lo mejor como yo soy medio chino, no entiendo bien los juegos diplomaticos, pero me parece que la Habana, tiene la brujula rota…que tu piensas paisano? Saludos

Lordi Sam 16 junio 2011 - 3:35 PM

@Lordi Sam
Hace media hora que he llegado del taller y leo muchas cosas muy curiosas.
He leído tu comentario Lordi Sam dice:junio 16, 2011 en 2:53 pm y aunque estoy oyendo lo de Botín espero enterarme de lo que me digas.

No sé de que hablas cuando dices “haberle enseñado al sr JosepCalvet qué era ycómo hacer una geolocalización;. En España se dice : ¡ mande ¡¡¡¡

Explica qué me enseñaste y si no te importa me lo repites que no me enteré por lo visto. ¿De qué hablas?

JosepCalvet-Lordi Sam 16 junio 2011 - 3:37 PM

@error que corrijo

Lordi Sam 17 junio 2011 - 2:49 PM

@LJC
Este comentario de JosepCalvet con mi nick es un ejemplo de las cosas que no deben suceder.
¿Cómo es posible que otra persona pueda publicar un comentario con mi nick? ¿Un error de JosepCalvet? Para nada creo que haya sido un error no solo porque ha escrito mi nick en el cajetín de nombres sino que además lo ha editado en negritas…y me pregunto ¿qué dirección de correo electrónico formuló?
Sinceramente LJC pienso como muchos comentaristas: JosepCalvet y la tropa de Yohandry han calentado el blog y lo han boicoteado con la intención de que se pasara a moderación y se perdieran todos los logros alcanzados hasta este momento (bien poco duró lo de los avatares). La historia en Cuba está evolucionando y a estos camaradas de pensamiento rígido le va más la involución que los aires frescos que pudieran venir; son más stalinistas que Stalin y en vez de café se desayunan con zumo de limón.
Yo me apunto a los campo de golf en Cuba; a que los marineros se enrolen con armadores extranjeros, que los profesionales puedan tener contratos y vender sus proyectos a empresas nacionales y foráneas; que destacados entrenadores de deportes puedan entrenar equipos no nacionales como los equipos de beisbol españoles dirigidos actualmente por cubanos; que los cubanos puedan ver TVE como yo puedo ver Cubavisión. Estos señores son de tierra quemada y por donde ellos pasan se incineran todo tipo de pensamientos. Si JosepCalvet quiere una revolución, que se la haga en Alicante, pero que deje tranquilo a los cubanos de un color u otro dirimir sus diferencias. SLDS

Josepcalvet-Lordi Sam 17 junio 2011 - 3:14 PM

@Lordi Sam
¿Qué te pasa? ¿Tan desorientado estás en Barcelona que dices cosas como la que acabo de leer?
Por lo que aveces dices, parece que dominas la informática o una parte o lo que sea. Ayer cuando no encontrabas el cajetín de búsqueda interna, más tarde dijiste algo de un ¡¡¡¡¡ Ni idea¡¡ Usas una jerga informática que desconozco.
Ahora vienes con un rollo extrapolado y me asignas a una zona de la blogosfera, que dicho sea de paso te da sopas con honda en cuanto a cubanía. Me refiero a Yohandry por ejemplo.

¿Eres tan incompetente o tan obtuso para no entender que me equivoqué al poner en el cajetín Josepcalvet o JosepCalvet etc y normalmente pongo un guión y el nombre de la persona a la que dirijo el comentario o un título llamativo (estoy buscando uno de Indignados que no encuentro). De esa forma cuando aparecen los comentarios en la columna de 10 últimos llama la atención de qué va el comentario. Sale en negrita porque he puesto en otra casilla o bien la url de mi blog, o bien la url del gravatar de los collons ¡¡¡¡¡

¿Otro de la paranoia del correo-e? Lo único que hice ayer es comprobar que un correo falso wordpress no lo detecta y dos gravatares de la misma persona (cuando no tiene gravatar propio y salen los de wordpress, pueden salir con dibujos diferentes, que es lo que movió una vez más al de siempre a retomar la campaña colntra luis)

No me vaís a hacer calllar. Si después de un año, dale que te pego no me he hartado es que es difícil lograrlo. Opino sobre Cuba, lo que me da la gana.

Ya creo que no voy a tratar de repetir más ( o no ) el tema del respeto que tengo de que los cubanos dirimáis vuestras diferencias. Cada vez que pongo un comentario en ese sentido, siempre hay burla.

¿Dónde está lo que me “enseñaste” de la geolocalización…? Si no lo encuentras pongo de nuevo.

Gracias. Mejórate.

Eloy Gonzalo 17 junio 2011 - 3:44 PM

@Lordi

PERDONE USTED mi querido Lordi Sam….. LO QUE NO QUIERA PARA USTED NO LO QUIERA PARA OTROS….. Socio que vivo en Alicante, que la revolución la hagan a partir del 12 de julio y hasta que vuelva si desea pero ahora no lo desee tanto…… 😆

No creo que en ESPAÑA hubiera una revolución si ya han mermado los socialistas…. sólo faltaban bolcheviques por las callesss…APAÑAOS VAMOS!!!!!

jorgealejandro 16 junio 2011 - 3:37 PM

Alejandro:

¿Y de verdad tú crees que van a pagar los que deberían ser los primeros en ir presos?

Habría que empezar desde el comité central ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Alejandro Chung 16 junio 2011 - 3:49 PM

JorgeAlejandro,
Socio me sacaste de circulación por un momento con el comentario por aquí!! jajaja

Bueno, convengamos que ya unos cuantos del CCPCC han sido “tronados” desde la era Raúl..¿no crees?.

Saludos cordiales,
Alejandro

LUIS 16 junio 2011 - 3:38 PM

Me ha reido muchisimo hoy leyendo los comentarios y las pataletas de algunos aqui,ahora los que opinan a favor son ciberpolicias y los que opinan en contra que son?algunos aqui pasan horas y horas,de que viven?dejemos los cuentesitos,quieren convertir este blog en el cochinero y muy censurado blog de yoani el objetivo esta muy bien definido.Bueno estoy ahora encontrando mi nuevo avatar al ver que aqui ofenden a figuras politicas no creo que se molesten si usamos las mismas tecnicas,regreso estare con ustedes a disfrutar

LUIS 16 junio 2011 - 3:40 PM

Dos dias sin entrar y me encuentro al mismo que solo sabe usar ofensas

Tony 16 junio 2011 - 3:44 PM

Por que mi comentario dirigido a Alejandro Chung, esta en moderacion? no contiene, malas palabras, no esta dirigido a ofender a nadie, y le pido una opinion al compatriota?! Que tiene de malo? Saludos

Tatu 16 junio 2011 - 3:49 PM

Pasamos a moderación a partir de ahora, es una pena pero no podemos permitir que se viole el código de ética del blog.
Saludos

Tony 16 junio 2011 - 3:52 PM

Ahora entiendo la demora en los comentarios, es una pena, Tatu, pero que te voy a decir, me da tanta rabia como a ti. Saludos

Tony 16 junio 2011 - 3:50 PM

Los ibericos en su parlamento pidieron hoy, gestiones a favor de los familiares de los cinco, y al mismo tiempo el periodico de la isla, arremete contra la diplomacia de la peninsula, seran mongolicos en la Habana? y a mi me moderan el comentario en LJC? Saludos

JosepCalvet-eloygonzalo 16 junio 2011 - 4:24 PM

@Tony
Me ha llamado la atención tu comentario y no había oído nada ni el radio ni el tele. Hoy he estado en el taller y ha sido además el primer día de baño. Así que he buscado y lo que dice es……¡ leélo bien ¡¡¡¡ Si el parlamento aprueba una moción de apoyo a los Cinco, estás invitado a una comida en Casa Botin. Madrid.

Casa Botín no tiene nada que ver con “tu amigo conservador” el Botin del Banco de Santander. La Hacienda española acaba de descubrir el dinero que tiene en Suiza, creo sin declarar. Es lo que hace la derecha. Se habla de hasta 1.000 millones no declarados. Si no me equivoco la noticia en televisión dice que el año pasado o este, viendo que estaba el dinerito allí (hay mucho dinerito desde 1939 cuando acaba la guerra civil)
dice la familia que ya ha regularizado su patrimonio y HA PAGADO 200 MILLONES DE EUROS A LA AGENCIA TRIBUITARIA

¿Qué tenia Botin en Suiza? ¡ un botín ¡¡¡¡¡

Tony 16 junio 2011 - 4:44 PM

La noticia esta completa en el Diario de Cuba, yo voy contigo pa´ casa de Botin, sin problemas, tiene alguna bella hija casadera? Oye, Gaito, yo me llamo Antonio, no Eloy, estas muy apurado escribiendo, calma, paciencia y prudencia. Saludos

JosepCalvet-Tony 16 junio 2011 - 5:26 PM

@Tony
Es muy tarde y me voy a cenar. Pero antes te dejo un enlace.
Como te he dicho antes, el Parlamento español dudo mucho que aprueba la más mínima moción favor de la libertad de los Cinco. Unos parlamentarios de izquierda son los que han presentado la propuesta, pero…. un cochinillo asado en Botin…. c/ de los cuchilleros 17.
La posición del gobierno cubano, es muy clara desde siempre. No me enrollo. Ya te lo explicaré en otro momento.
Para hacerte una idea, mira esto. Este personaje tiene vetada la entrada en Cuba. Es un tipo lamentable y siendo del PSOE, es más carca que Le pen.

http://cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=23246:las-ridiculas-declaraciones-de-yanez-barnuevo-sobre-los-ddhh-en-cuba&catid=79&Itemid=200077

JosepCalvet-Tony 16 junio 2011 - 4:53 PM

@ERROR
Habrás visto que el comentario dirigido a ti, llevaba en el cajetín eloygonzalo
He visto que comentas el tema con Alejandro Chung. No conoces bien el tema.
Saludos.

jorgealejandro 16 junio 2011 - 3:50 PM

tatu.

¿Y por qué no llamaste la atención a los culpables? ¿O esto es lo que realmente se perseguía?

Tatu 17 junio 2011 - 12:56 PM

Jorge Alejandro aunque no el único, tú eres uno de los culpables y no puedes decir que no te llamé la atención porque en varias ocasiones lo hice. Llamas chivato, ciberchivato y otras cosas a algunos de los que comentan en el blog…¿por qué lo haces?
si no estás de acuerdo con lo que dicen pues dale tus arguementos, si no te caen bien pues no les respondas pero las ofensas no son el mejor camino.

Quitamos la moderación cuando entendimos que estaban dadas las condiciones, ahora las quitamos porque pensamos que es lo mejor, no necesitamos justificación para tomar las decisiones en nuestro blog.
Saludos

Mahavishnu 16 junio 2011 - 3:51 PM

🙂

jorgealejandro 16 junio 2011 - 3:52 PM

Calvet empezó a falsificar avatares ¿Dónde estabas para llamarle la atencón? alertas no te han faltado. ¿ Y ahora sales con esa? Mejor di que estaban locos por censurar por la tunda que estaban recibiendo.

Eloy Gonzalo 16 junio 2011 - 4:05 PM

@JorgeAlejandro

Es lo que estaban buscado hace mucho tiempo, la justificación a su implantacion de la moderacion, es una lastima pues pierde mas el blog que la gente que comenta……

JosepCalvet-LordiSam 16 junio 2011 - 4:41 PM

¡Ofendes y mientes¡ Eres una joya

No solamente insultas como nadie lo ha hecho jamás, es decir no he conocido jamás a nadie que sea una persona de tu condición. Me refiero a los insultos que prodigas a todo el mundo.
Además mientes en el tema de los avatares. Yo no he falsificado avatares.

JosepCalvet-jorgealejandro1 16 junio 2011 - 4:44 PM

@ERROR Y DISCULPAS
Se ha quedado en el segundo cajetín el nombre de LordiSam.
Naturalmente ese comentario 34539 no va dirigido al paciente de la Corachán, sino a la persona que usa el avatar jorgealejandro1

Mahavishnu 16 junio 2011 - 3:53 PM

lo que le duro a Harold la ‘estrategia’ de ‘dos post demoledores diarioa’ . LOL

Tatu 17 junio 2011 - 2:17 PM

Es una lástima de veras pero hasta ahora hemos logrado que los comentarios se mantengan con respeto y eso no lo podemos perder.

Eloy Gonzalo 17 junio 2011 - 2:49 PM

¿Para quienes han de ser mantenidos con respeto y para quienes no deben ser mantenidos con respeto?

El hecho es que estaban buscando cualquier escusa vaga para limitar a moderación. Veremos a ver esas “reglas” que te has basado en esa decisión espero que por lo menos sean parejas pese a que me da exactamente igual. No pierden los comentaristas pierde el lugar.

Si lo que desean es un “realidad cubana” con la moderación casi roza la REALIDAD

jorgealejandro 16 junio 2011 - 3:54 PM

No me creo lo del código tatu, pèro, en definitiva esto empezó con moderación, así que lo único que has hecho, como ha hecho Cuba bajo tu gobierno es involucionar.

jorgealejandro 16 junio 2011 - 3:54 PM

aaaa

Lordi Sam 16 junio 2011 - 4:02 PM

@LJC ¿por qué está desabilitado el cajetin de búsqueda en el blog que trae por defecto wordpress? Quería refrescarle la memoria al sr JosepCalvet con un comentario que le hice en una fecha que no recuerdo en el 2010.

JosepCalvet-LordiSam 16 junio 2011 - 4:38 PM

@¿Estás bien? Ya he leído que estás impactado por BCN
Primero. El cajetín sigue donde está desde siempre. Está en la columna de la izquierda arriba de todo. Es el primer gadget o como se llame. Pincha dentro. ¿Qué buscas?

JosepCalvet-LJC 16 junio 2011 - 4:08 PM

@LJC

He puesto un montón de comentarios parecidos a este. La respuesta: el insulto en decenas de comentarios.
Hoy hasta Alina ha hecho la gracias de ponerse un avatar de Fidel-caricatura.

Esto he puesto esta mañana:

osepcalvet-Harold dice:
junio 16, 2011 en 4:06 am

@Harold
Mi sugerencia es bien sencilla. Es más bien un ruego.

Estos días atrás ha habido mucha bronca y me he visto muy metido en ella, dado que hay cierta tendencia a “meterse fuerte” con personas nuevas en el blog, dudando de lo que dicen, dudando de quienes afirman ser y la lectura de afirmaciones y contra réplicas se vuelve como mínimo, patética.

Creo que cualquier persona, sea quien sea, aunque sea el mismo BinLaden que se hace pasar por una cubana revolucionaria que dice que vive en Alaska, hay que DEJARLA EN PAZ y que no actúe el llamado “Comité de Recepción”. Cuando leo esas historias, me paso de rosca y es una lamentable pérdida de tiempo y energías cuando realmente hay un montón de temas por aportar, básicamente cubanos, pero también en algún momento propios de otros contextos, pero que pueden servir como referencia en Cuba, en un momento u otro.

Y mucho más interesante mirar hacia adelante que estar continuamente pensando en lo que pude ser y no soy.
Saludos

Esto es lo que Josepcalvet dice. Lo que dicen cinco o seis personas no lo pongo. (No saldría el comentario)

Lordi Sam 16 junio 2011 - 4:33 PM

@LJC. Ya lo veo. Hay un script que el abp consideraba malisioso. Gracias.

LUIS 16 junio 2011 - 4:53 PM

Coño pero que clase de brete hay formado,parece una pandilla de viejas menopausicas con el tira y encoge,para todos y bien clarito yo soy Luis y nadie me ha inventado,llevo tiempo participando en el Blog de Yohandry y otros menos los que me censuran como el de la globera y pandilla,el que tenga dudas puede visitar el de Yohandrys y veran a Luis hasta el cansancio con los mismos comentarios y las mismas ideas que he expuesto aqui,si quieren pensar que estoy en la habana o en matanzas no hay problemas,si quieren pensar que soy ciberpilicia y lo que sea piensenlo me importa un bledo asi que dejen la boberia y la creedera que todos tienen que pensar como ustedes

Mahavishnu 16 junio 2011 - 6:27 PM

lol 🙂 bastaria con que pensases. lo de pensar como una persona lo dejamos para etapas posteriores 🙂

JosepCalvet-Avatares Anónimos 16 junio 2011 - 5:03 PM

@Anónimos

Acaba en estos momentos un programa en rtve (televisión española, canal 24 horas) sonbre seguridad en internet, usurpaciones de personalidad, hacjkers. etc.
Acabo de oír. El anonimato es malo.
No lo ha dicho pero entiendo que un avatar de un falso sombre tiene el valor de Zero.

¿De dónde viene tanto anónimo? Es un rollo que “ustedes” se esconden tras un nick poque le temen a… ¿a qué?
Ustedes se esconden tras un anónimato para poder decir lo que les da la gana de la Revolución, de los líderes históricos, de los esbirritos de LJC como les han llamado durante meses, etc.

¿Tienen algo serio que ocultar que es lo único que justifica el anonimato? ¡ No¡ Pues den la cara. Pongan el traje, la corbata, el pañuelo y ¡ la cara ¡¡ ¡¡¡Den la cara quienes no lo hacen. Y felicidades a quien da su nombre.

CHACHAREO 16 junio 2011 - 7:01 PM

Escribo y no sale esto huele a explotao,quitaron las foticos y yo pague 50 por una caricatura,pa la prosima avisen con tiempo,saludos
chachareo

josepcalvet-chachareo 17 junio 2011 - 2:45 PM

@chachareo
Ya le dije que no hacía ninguna falta ni el avatar, ni la caricatura, ni nada.
Era una paranoia de una persona. Dígame en mi blog si tiene alguna duda en el modo de participar y trataré de ayudarle.
Saludos

josepcalvet-chachareo 17 junio 2011 - 2:49 PM

@chachareo
Ha volado un comentario. Si sale dos veces, sorry.

@chachareo
Ya le dije que no hacía ninguna falta ni el avatar, ni la caricatura, ni nada.
Era una paranoia de una persona. Dígame en mi blog si tiene alguna duda en el modo de participar y trataré de ayudarle.
Saludos

Alina M. Lopez Marin 16 junio 2011 - 9:03 PM

Harold, supe de la obra de Cremata por medio de Gerardo y tuve el placer de leer la entrevista con Amaury. Creo que tu has encontrado un arte para perfilar y enseñar tanto como traernos mucho a pensar con tu pluma, o mejor dicho, computadora. Espero que tu estadia en La Habana haya sido de tu agrado y te haya envigorado en tu lucha para liberar a los cinco heroes.

cubano47 17 junio 2011 - 6:01 AM

Tatu:
Dejame felicitarte por la llegada de Ernestico es una cosa maravillosa y sorprendente tener hijos dices que, dejaras que èl decida el camino a escoger que no influiras en adoctrinamientos o algo parecido y se que cumpliras con lo que dices pues para estos menesteres muy pronto se encargaran otros, dice mi primo que una forma de familiarizar al niño/ ña con los numeros y las primeras letras, ya desde el circulo le hablan de los 5 y despues en la primaria viene eso de “seremos como el che” (esa parte yo la cogi) de verdad, deseo que con los nuevos liniamientos o ( las nuevas lineas) te den la oportunidad de compartir con tu hijo un domingo en la playa o en el zoologico y no lo tengas que “llevar” a una marcha o un acto politico en la universidad.

Tatu 17 junio 2011 - 12:49 PM

Gracias Cubano47, por ahora lo único que le pido es que me deje dormir un poco por las noches.
saludos

Josepcalvet- Harold 17 junio 2011 - 8:05 AM

@Harold
En un comentario anterior, sobre Indignados españoles, he puesto que el siguiente iría sobre el post.
¿Qué decirte? Que es magnífico, que muchas veces, ahora mismo me pasa, las palabras no sirven para expresar los sentimientos o sencillamente lo que pensamos de los demás.
Me ha conmovido leer la muerte en combate de tu papá. Por suerte y viendo cómo escribes, reflejo de cómo piensas, creo que la herida va cicatrizando y veo a tu alrededor mucho afecto, mucho cariño o mucha admiración que de alguna forma, te estará ayudando a seguir adelante.
Todo esto, te lo podría haber mandado de forma privada, en un correo.
Pero he querido hacerlo conscientemente, o ha salido sin más, en un espacio que leen muchas personas.
Tal vez con este post, muchas personas podemos entender un poco más por qué miles de miles de cubanos y cubanas no están muy dispuestos a dar un paso atrás, vendiendo a precio de saldo algo que ha costado la vida de sus padres, de sus madres, de sus hermanos de sangre o de afecto.

En España, con un tema que sigue pendiente, que es la reparación moral, a las víctimas de una lado de la guerra civil, he oído hace poco a una persona expresar que han perdonado, están dispuestas a perdonar, pero jamás a olvidar.

Carlos Almaden 17 junio 2011 - 11:56 AM

Deberias de haber parado a Calvet cuando empezo a ofender a los demas. Son tus “amiguitos” los que iniciron la guerra de epitetos. Al final esta bien, como experimento estos tiempos de NO moderacion les enseño a ustedes que el blog lo hacemos nosotros, los hombres libres que comentan lo que quieren. Un dia, cuando el verdadero cubano de las calles tenga acceso a la internet desde sus casas les va a ser dificil “inventar” historias como la de este blog PORQUE LOS VAN A VISITAR A MATANZAS!! JAJAJA!
Un saludo.

Tatu 17 junio 2011 - 2:34 PM

Carlos aquí estamos, todo lo que decimos es lo que pensamos y es la verdad. Creo que deberías preocuparte tú más que yo porque cuando todo el mundo tenga internet se va a dar cuenta de que la Cuba que pintan ustedes en la Web no se parece a nada a la que ellos conocen.

te repito. aquí estamos
Saludos para ti también.

Carlos Almaden 17 junio 2011 - 3:30 PM

NO, creo que no entendistes, cuando todos tengan Internet TODO EL MUNDO se va a enterar quie la Cuba que ustedes pintan NO EXISTE!! esa es la clave o ¿Por que tu crees que el gobierno controla este tipo de medio tan estrictamente?

Mahavishnu (acelerando el enriquecedor debate) 17 junio 2011 - 4:11 PM

lo que decimos es lo que pensamos y es la verdad
que arrogante es la nueva camada ‘patriótica’ 🙂
porque cuando todo el mundo tenga internet
ay! cuando?
se va a dar cuenta de que la Cuba que pintan ustedes en la Web no se parece a nada a la que ellos conocen
nunca digas ‘hop’ hasta que no saltes 🙂 igual te llevas un chasco

josepcalvet-Carlos 17 junio 2011 - 2:37 PM

@Carlos Almadén
No voy a dejar pasar ni una.
La persona que ha sido insultada desde hace meses en Tomar la Palabra, en mi blog, y por supuesto en LJC, es servidor de usted.
No me da la gana que alguien que lea sus líneas pueda pensar que he sido el primero en insultar a nadie.
Es tan incontestable (dado que tengo los comentarios) que distintas personas no saben argumentar, sino tan sólo insultar cuando ven que aparece una persona que tan sólo por decir: soy un español que apoyo el proceso revolucionario cubano, recibe todo tipo de insultos. ofensas, etc. Diría que no es su caso, pero ahora mismo está usted equivocado.

Usted replica a un comentario mio. Pero no hace referencia a lo que digo. Lo aprovecha para mentir sencillamente. ¿Cómo le llama usted a eso?
Dígame algo respecto a mi comentario dirigido a Harold, que usted naturalmente puede a su vez comentar, pero entre en la dinámica del blog no en su propósito al margen.

Eloy Gonzalo 17 junio 2011 - 3:49 PM

@ Josep

Ahora te compramos las alas y la aureola…..venga solo tienes que mirar tus comentarios OFENSIVOS y por eso te han caido encima siempre, pues tu falta de respeto ha sido nula por ende uno tiene lo que cultiva.

Tú haces de la mentira y de la manipulación tu credo…… ahora no vengas con chismes y mentiras que ya te conocemos….

cubano47 17 junio 2011 - 1:04 PM

Verdaderamente no se cual es la preocupacion por saber desde donde escribe cada cual, es importante si luis esta en Nevada o Arturo en Vigo? Luis tiene el derecho de defender lo que le de la gana yo aqui, en Suecia conozco quienes defienden y añoran el macondo pero de aquello solo lo quieren de visita ahora, en cuanto a los no cubanos esos aunque viajen a la isla jamas entenderan aquello y ciertamente no tienen porque insultar a nadie y menos pedir que eliminen a comentaristas porque al final las broncas de Luis y nosotros se llega a un arreglo.

cubano47 17 junio 2011 - 1:07 PM

Luis:
Nos han dado “lineas” durante 52 años y seguiran dandolas ahora se llaman “liniamientos” pero mi`jo aquello solo avanza para los de arriba.

Raudelis 17 junio 2011 - 3:37 PM

Tatu dice:
junio 16, 2011 en 3:49 pm
Pasamos a moderación a partir de ahora, es una pena pero no podemos permitir que se viole el código de ética del blog.
Saludos

xxxx

Ah, no habia leido estas parte y asi confirmo que se ha pasado a moderacion. !Es una pena que haya sucedido, aunque comprendo los motivos de semejante proceder!

He visto el intercambio de ofensas de parte y parte generado por aquellos que solo se sienten realizados cuando le pegan algun calificativo disminutivo a otro.

Y lo he visto de ambos lados. Y siempre bajo la justificacion de que el otro me dijo primero.

Espero que solo sea otra crisis que pronto sera superada, pues este comportamiento del “permito-prohibo-me permiten aprovecho-me prohiben protesto” es muy natural en estos intercambios sociales en donde cada cual intenta hacer valor sus puntos de vista. !Pero aburre!

Sé que es normal en todo proceso de avance que surjan estas crisis y la cuba del futuro estará llena de ellos.

Por lo pronto, siento mucho por el blog el tema de la moderacion pues reduce de modo radical la velocidad de los comentarios y seguridad de ser publicado

jorgealejandro 17 junio 2011 - 3:41 PM

No Tatu: España acaba de darle una paliza electoral al gobierno y al partido en el poder. Eso siempre es evolucionar, y para mejor en; es en Cuba, donde todo se derrumba y la gente ni siquiera puede cambiar al partido que acaba de confesar que les ha mentido por décadas. Por eso están como estaán y estarán peor todavía.

Lordi Sam 17 junio 2011 - 3:47 PM

Hoy ha habido mucho sol y calor como para pasarse la mañana haciendo hoyos, así que mis amigos me propusieron hacer un recorrido por la ciudad. No es la primera vez que he estado en Sitges ni mucho menos, creo que si he venido cien veces es poco, pero su propuesta era la de mostrarme la ciudad en clave cubana, cosa que ya conocía del vínculo de esta ciudad con Cuba pero no desde la intimidad de unos indianos.

Ellos son descendientes directos de indianos, o sea aquellos españoles que se fueron el siglo 19 a hacer las Américas y que hicieron fortuna principalmente en la caña de azúcar y en lo vinícola (entiéndase ron). Los que hicieron fortuna se construyeron unas casonas estilo colonial para pasar sus vacaciones a imagen de las que tenían o veían en Cuba, que en aquella época desentonaban con el modernismo arquitectónico de la ciudad. La mayoría están en el paseo marítimo sitgetano, que es la zona noble de la ciudad, un eufemismo de la zona rica, me comentaban que las casas actualmente están valoradas por encima de los 2 kilos a precio de mercado. Uno se pasea por esa zona y le parece que está en el Vedado o por la 5ta ave de Marianao. Su casa es una de ellas de dos plantas puntal alto y columnas, extenso jardín y muchos plataneros y palmeras. Me decían que la gente piensan que los cubanos de sitges son los pin…ros y bo…ras que pululan en verano detrás del turismo gay que tradicionalmente viene a la ciudad, pero no es así, me decía que hay más de cien familias de indianos.

Fuimos al museo Bacardí recién abierto en homenaje a Facundo Bacardí su fundador e hijo de la ciudad. En el museo, que por cierto es por invitación y no abierto al público ¿…? está expuesta la historia de la familia y de su obra el Ron Bacardí en Cuba. Al final de la visita invitan a coctelería. Yo no bebo alcohol pero probé un mojito que para nada tiene que ver con los que sirven el La Bodeguita ni al que me invitaron de bienvenida en el Hotel Central en mis vacaciones en la Habana. Me comentaba que la calidad superior del que se utiliza en Cuba se debe al aguardiente de la caña porque el método de elaboración es el mismo, de hecho Havana Club en sus origenes era propiedad de una familia de indianos que luego vendieron a Bacardí y el ron Bacardí copaba todo el mercado cuando se producía en Santiago de Cuba.. Por cierto me comentaba que Cuba le ha ganado el pleito a Bacardí en la propiedad del Havana Club en Europa.

Después nos paseamos por la calle Isla de Cuba en la cual vivían y viven algunos indianos que le han dejado a la ciudad en herencia sus bellos palacetes.

Me comentaba que estas familias de indianos siguen en contacto con Cuba con nuevos negocios que tienen principalmente en la Habana luego de que todos fueran intervenidos por la Revolución. Yo le preguntaban cómo era posible que le hayan quitado sus propiedades y estén nuevamente negociando con la isla y me decía que ellos nunca han dejado de ser cubanos ni para lo bueno ni para lo malo.

Mañana me llevaran a una bodega que tienen cerca de la ciudad donde producen vino y cava para uso privado porque no lo comercializan lo regalan a los amigos y a instituciones.

Evelio Hernandez Colon 17 junio 2011 - 4:28 PM

Que bueno que han puesto una encuesta, donde se , en la pequeña muestra colectada hasta el momento, ve que el 70% de los que visitan este blog leen los comentarios, y que apenas un 23% lee solamente los posts. Entonces, eso de que boicoteamos, segun Edu, es una mentira. Los comentarios son leidos por la mayoria de los visitantes a esta sala. Edu… parece que quien boicotea esto eres tu asi que, amigos, aqui me tienen.

Se que este sitio es de sus dueños pero, a mi me llama muchisimo la atencion como la mayoria de los sitios revolucionarios tiene una gran preocupacion por las normas de educacion, porque sus blogs no suban de tono en faltas de respeto, malas palabras. Es loable pero… incomprensible. Y es que es incomprensible porque esas mismas personas son las que gritan, incluso frente a infantes, que tienen un comandante que le roncan los co_jones, o que ven, con beneplacito, las bapuleadas, cargadas de ofensas, a los disidentes, mientras, paradojicamente sus blogs deben ser un vitrina de educacion. Falso, es un pretexto para cuidarse de cosas feas… solamente eso.

Evelio Hernandez Colon 17 junio 2011 - 4:31 PM

Disculpen una coma mal puesta en el primer parrafo, donde se, (….), ve …. y era donde se ve, ……. En fin creo que igual se entendio.

Josepcalvet-Eloy 17 junio 2011 - 6:53 PM

@Eloy
Primer comentario del New Age y sirve de prueba para ver “la moderación” que pide LJC.

No te ofendas si comento poco contigo a partir de ahora, pero es una forma de evitar confrontación no deseada. En generales me cuesta mucho debatir contigo, porque tus largos textos no hay por donde cogerlos y obligan a un esfuerzo enorme para ir contrarrestando tus afirmaciones. Eres militar y parece que dominas no sólo los temas militares, sino las actuaciones policiales, la economía, las subvenciones de las universidades españolas que se pierden por el camino, etc. Y no me refiero para nada a tu vehemencia sin límite sobre lo que según tú sufre la gente en la isla.

Te podría rebatir el tema de la violencia en el Parlament pero no dejo. Te apunto sólo dos errores que no son juicios de valor. Hablas de policias de “Esa gente pertenece a la brigada de información que dista mucho de la policía local.”. Salvo que me equivoque, la brigada de información es de la Policia Nacional. La Policia Nacional no existe en Catalunya y en ese día la Policia local que en Barcelona se llama la Guardia Urbana, tampoco estaba en el fregao de primera línea. Estaba la Policía Autonómica que se llaman Mossos d’Esquadra, uniformados y de paisano estaba según la Delegación del Gobierno en Catalunya, la Policia Judicial. Tal vez también estaría policia de paisano de los Mossos. Que hay gente joven con ganas de provocar por supuesto. Que en este caso es posible que la provocación vino del propio gobierno catalán, también es muy posible, El Movimiento 15-M se ha desmarcado de “los violentos”, que imagino habrán sido los cinco que han soltado esta tarde con cargos. Ello no quita que parece que hay testigos que relacionan a los policias de los videos, los que salen protegidos por los antidisturbios, con los primeros momentos de actuación policial.

Segundo y último tema en tiempo: Se te ha pegado la paranoia. Vuelvo a repetir que me has relacionado con el “guiso” de comentaristas tachados de ciberpolicias. Y en un salto adelante, parece que aceptas las tesis de hace un año de ese señor que firma El Vicepresidente y dudas de que viva en Alicante, como vengo afirmando desde siempre. ¿Dónde está el Banco de España, preguntas? Ahí se que me has pillado……¡¡¡¡ Realmente no estoy en Alicante, estoy en Aguamarga al lado de la Ciudad de la Luz , un proyecto especulativo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que tiene entre sus diputados y concejales electos en las pasadas elecciones, un buen número de personas imputadas en procedimientos judiciales, Entre esas personas, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante e imputada en el Caso Brugal, igual que su antecesor, Luis Díaz Alperi, imputado en el Caso MercaAlicante, igual que…… decenas….. ¡¡¡¡¡ Saludos

Eloy Gonzalo dice:
junio 16, 2011 en 12:46 pm
@ Josep
¿Sabes donde está el Banco de España en Alicante?
¿Sabes su dirección? ¿Desayunas en la cafeteria que hay detrás? delifrance creo que se llama……..

Eloy Gonzalo 18 junio 2011 - 7:04 AM

@Josep

Voy a ponerlo por trozos a ver si es que es por su dimension.

Te indico en cada uno de que parte es

Eloy Gonzalo 18 junio 2011 - 7:05 AM

@ Josep – Parte 1
Sigo diciéndote que lo tuyo con las paranoias es algo serio, de verdad. Te dejaré claro que no soy paranoico pues las preguntas no iban destinadas a saber si es o no cierto que vives en Alicante, me da exactamente igual donde residas, todos somos ciudadanos del mundo. Las preguntas realmente eran NO PARA CONTESTARLAS sino para referir un dato. El dato al que me refería era que tú localización de tu blog la haces justamente en una calle paralela al Banco de España en Alicante. NADA MAS ERA ESO!!!. Por eso no debes ponerte paranoico, es malo para la salud y para el coco.
Con respecto a la “trocha” que has puesto de los Concejales y Diputados, tengo bien clara una cosa, la cual tú también deberías practicar, dada según tú a la GRAN FORMACIÓN que posees, y es el PRINCIPIO NECESARIO de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Parece que tanto intentar MANIPULAR las “verdades” del Régimen de Cuba, se te olvidó que para dar sentido afirmativo a un calificativo y argumento debe existir una razón cierta y probada, en el caso de esos Diputados están a espera de Juicio y es allí donde deberán defenderse y ser o no ser CONDENADOS. En el momento que sean condenados PODRAS decir si son o no unos DELICUENTES. Hasta ese momento cualquier indicación tuya hacia esas personas son CALUMNIOSAS.

Eloy Gonzalo 18 junio 2011 - 7:07 AM

@ Josep
Sigo diciéndote que lo tuyo con las para-noias es algo serio, de verdad. Te dejaré claro que no soy paranoico pues las preguntas no iban destinadas a saber si es o no cierto que vives en Alicante, me da exactamente igual donde residas, todos somos ciudadanos del mundo. Las preguntas realmente eran NO PARA CONTESTARLAS sino para referir un dato. El dato al que me refería era que tú localización de tu blog la haces justamente en una calle paralela al Banco de España en Alicante. NADA MAS ERA ESO!!!. Por eso no debes ponerte paranoico, es malo para la salud y para el coco.
Con respecto a la “trocha” que has puesto de los Concejales y Diputados, tengo bien clara una cosa, la cual tú también deberías practicar, dada según tú a la GRAN FORMACIÓN que posees, y es el PRINCIPIO NECESARIO de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Parece que tanto intentar MANIPULAR las “verdades” del Régi men de Cuba, se te olvidó que para dar sentido afirmativo a un calificativo y argumento debe existir una razón cierta y probada, en el caso de esos Diputados están a espera de Juicio y es allí donde deberán defenderse y ser o no ser CONDENADOS. En el momento que sean condenados PODRAS decir si son o no unos DELICUENTES. Hasta ese momento cualquier indicación tuya hacia esas personas son CALUMNIOSAS.
Con respecto a mis conocimientos, si ciertamente son bastantes amplios, debes saber que he vivido en familia de Guardias Civiles, he estudiado una carrera universitaria, practico la religión castrenses cada segundo de mi vida, y poseo familia que trabaja en la Universidad de Alicante (mis hermanas y mi cuñado). Por tanto, además de la experiencia poseo el conocimiento.
Y terminando de contestarte, te diré que tienes un error al indicar que no eran agente s de información. Todas las policías que se equiparen a la policía nacional (ya sabes que la policía autonómica posee el mismo rango pero no todos las competencias y donde no existe un cuerpo de policía autonómico ejercen de esos policías autonómicos la propia policía nacional), por ende tienen “escuchas” (término policial a la gente que se infiltran en manifestaciones para identificar a los posibles “personajes” que pueden reventar una manifestación) cada policía autonómica que exista en ESPAÑA. Sigo con tu teoría de la conspiración y es que NO DIGO que gente del 15 M sean pacíficos pero no supieron llevar a cabo bien su trabajo pues quienes organizaron la protesta era el 15 M y son ellos quienes deberían haber tomado medidas y como no se tomaron pasó lo que pasó. Es evidente, y hoy en los periódicos lo indican, que al 15 M se le presenta un problema si no sabe “quitar” a esa gente “revoltosa” pues la identificación de un movimiento con violencia NO ES DE GUSTO PARA EL CIUDADANO. Para terminar debes haber observado en diversos telediarios que cuando llegan los antidisturbios, nada mas llegar ésta gente los reciben con palos, botellas, piedras, pintura, y con todo tipo de armas arrojadizas por ende el pollo ya estaba montado antes de llegar ésta gente y justamente antes de llegar esa gente los “individuos” de esa manifestación ya tenían localizados a los “escuchas”.
Por tanto es imposible justificar con ese tipo de MANIPULACIÓN la actuación radical de esas personas a las que llamo GENTUZA. Otra cosa son esas personas que se manifiestan sentados o de pie pero sin limitar los DERECHOS de cada ciudadano, esa gente sí que SON AUTENTICOS DEMÓCRATAS.
Saludos.

Los comentarios están cerrados.