28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Aseguran que Trump planea cancelar las políticas de Obama respecto a Cuba

El presidente estadounidense Donald Trump planea anunciar una vuelta atrás en las políticas de su predecesor Barack Obama respecto a Cuba, según el diario ‘The Daily Caller‘. El medio señala que esta información proviene de un grupo anónimo antiembargo y que la misma ha sido confirmada por John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba.

Según el periódico, la iniciativa de cancelar una serie de decretos introducidos por Obama en relación a Cuba pertenece al senador republicano Marco Rubio, el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Mario Díaz-Balart.

«La Administración de Trump ha estado ‘preparada’ desde febrero de 2017 para anunciar los cambios, pero han intervenido ciertos temas no relacionados con Cuba», indicó Kavulich este domingo. Según él, el Gobierno estadounidense promulgará «un mayor cumplimiento respecto a los viajes», así como «un enfoque para desalentar las transacciones con entidades controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba».

El grupo contra el embargo afirmó a ‘The Daily Caller’ que Trump anunciará estos cambios en un discurso que pronunciará en junio en Miami. La Casa Blanca, por su parte, se negó a confirmar o negar dichos informes.

Los cambios introducidos por Obama

Barack Obama introdujo varios cambios que suavizaban la política de EE.UU. hacia Cuba. Entre ellos, el expresidente estadounidense puso fin a la política conocida como «pie mojado, pie seco» respecto a los inmigrantes ilegales cubanos, restableció las relaciones diplomáticas, y suavizó las restricciones comerciales y de viajes al país caribeño.

Durante su campaña electoral, Trump amenazó con poner fin a los acuerdos que la Administración de Obama selló con Cuba. En febrero, el presidente declaró que tiene «puntos de vista [sobre Cuba] muy similares» al senador Marco Rubio.

Tomado de: https://actualidad.rt.com/actualidad/239786-aseguran-trump-cancelar-obama-cuba

Nota de LJC: Trump no le debe nada a la derecha anticubana de Miami, los resultados electorales lo demuestran. Si es cierto que Trump va a Miami a echar por tierra lo que se ha alcanzado en estos tres años ¿no sería un buen momento para que los cubanos se manifestaran en las calles de Miami en contra de esa decisión? ¿Lo harán?

89 Comentarios

  1. Si esto fuera realmente cierto yo me voy a sentar a ver como los loros que se la pasan dando lecciones en LJC van a salir a las calles a protestar contra Trump por ir en contra de los intereses de los cubanos.

    Que no me den muela, que tomen su cartelito y vayan para la calle para demostrarnos como se hace…

    • No te duermas Tatu, cuando tu vayas a una demostracion en la Plaza de la Revolucion, pidiendo lo mas sencillo del mundo, democracia ya (multipartidismo) y elecciones libres, yo hare lo mismo pidiendo el levantamiento del embargo, en el lugar que tu me pidas, aqui, te lo puede explicar Chachareo, es cuestion de pedir un permiso y mas na’…y alla?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony pero esta mas claro que el agua. Yo no puedo protestar porque vivo en una dictadura bla bla bla, por eso quiero que ustedes que viven en una democracia me demuestren como es la cosa.

        Yo espero que si Trump vira para atras lo que se ha logrado, las manifestaciones sean de cientos de miles de cubanos con carteles en Miami….

      • Y que espera Edmundo para hacerlo? patriotismo de microfono! escribidera para la Pupila? Uds. tienen sus acolitos, Yadira solo piensa en su ombligo en Hialeah?? Chachareo por que no la prepara en Las Vegas? Ahora es cuando es…y no me hables de preparar manifestaciones mira que el MININT me conoce como un «experto» en ese asunto (no estoy exagerando, son cosas del pasado)…jajaja!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Tatu: Muchos cubanos de Miami votaron por Trump justamente para que cambiara la política de Obama hacei Cuba. Muchos creen que se le dió mucho al gobierno cubano a cambio de muy poco de parte de Cuba. Por lo tanto es posible que no haya muchos manifestantes.

      • amel24253 las estadisticas demuestran que la mayoria de los cubanos no voto por Trump y mucho menos para que virara para atras las medidas de Obama.

        ¿tu crees que la mayoria de los cubanos quieren que se quite lo avanzado?

      • Cuban-Americans Voted For Trump At Higher Rate Than “White” Americans

        While “White” American voters supported Trump at a rate of 56%, Cuban American voters went for the Republican candidate at a rate of 58% — or perhaps even higher.

        http://dailycaller.com/2016/11/21/cuban-americans-voted-for-trump-at-higher-rate-than-white-americans/

        Unlike other Latinos, about half of Cuban voters in Florida backed Trump

        In Florida, Cubans were about twice as likely as non-Cuban Latinos to vote for Donald Trump. More than half (54%) supported the Republican president-elect, compared with about a quarter (26%) of non-Cuban Latinos, according to National Election Pool exit poll data

        http://www.pewresearch.org/fact-tank/2016/11/15/unlike-other-latinos-about-half-of-cuban-voters-in-florida-backed-trump/

        Siento desilusionarte Tatu, pero las estadísticas parece que no dicen lo que tú crees. Muchos cubanos votaron por Trump.

      • Amel, oiga y que uds no aprenden, Cuba no tiene que darle nada a EEUU, Cuba no implosiona ni bloquea a EEUU ni lo ha agredido ni le ha «regalado» epidemias de dengue ni de Peste Porcina Africana, razón tiene Tatu al nombrarlos a uds loros, solo repiten lo que oyen sin detenerse a pensar, yo añadiría además que adiestrados para servir a su dueño

      • ELP(9) Ya vas con insultos, al no tener criterios. Es de esperar de la cultura ddl «mitin de repudio». En toda negociación ambas partes deben ceder en algo. Otra cosa no es una negociación sino una imposición. Si el gobierno cubano cree que no debe dar nada a cambio, está muy bien, pero entonces que no espere que USA que de algo, máxime cuando es Cuba quien necesita de USA y no USA de Cuba.

        A mí, por cierto, tood el asunto me resbala. Ni a mi ni a mi familia nos falta nada, haya o no embargo, al igual que a las familias de los que dirigen Cuba y que por eso se envuelven en esa bandera de pureza y «principios». Si comieran por la libreta y ganaran $20 , posiblemente pensarían distinto, preo realmente, les preocupa mas el poder, que el bienestar del pueblo.

      • Amel ¿Cual es el insulto?¿Cómo definiría ud a una persona que solo hace como una reproductora, que no cambia nada de lo que oye y lo dice fiel al original? no le he dicho nada humillante ni denigrante, solo le aconsejo que si dice algo lo haga con fundamento, no se fanatice, hay comentarios suyos que cualquiera que sea serio u honesto, cuando los lea se va a morir de la risa, es como si vinieran de alguien que no vive en este planeta, yo puedo no estar de acuerdo con algun sistema pero de ahí a afirmar que Cuba le hace la guerra a EEUU en todo el mundo, por Dios, es como si dijera que es Cuba quien persigue cualquier operación comercial de EEUU, o quien prohibe que entren mercancías a EEUU porque tienen componentes cubanos, o quien practica el terrorismo contra EEUU, por favor

      • ah sobre pedir permiso…bueno pues parece que bastante dificil es porque nunca han protestado por la presencia del terrorista Posada Carriles en Miami…entre otros.

        No me vengan con muela, ya lo dije.

        El 30/5/17, Tatu escribió: > Tony pero esta mas claro que el agua. Yo no puedo protestar porque > vivo en una dictadura bla bla bla, por eso quiero que ustedes que > viven en una democracia me demuestren como es la cosa. > > Yo espero que si Trump vira para atras lo que se ha logrado, las > manifestaciones sean de cientos de miles de cubanos con carteles en > Miami…. >

      • Como te gusta el terrorismo, es tu manera de justificar el desastre interno y la falta de libertades en Cuba, te explico, a Posada Carriles, si lo han criticado en Miami, si no hacen demostraciones en su contra es sencillamente porque a nadie le importa la presencia de ese viejo en Miami, los asesinos profugos de la justicia norteamericana viven en La Habana y nadie les hace un acto de repudio!? los permisos se dan y existen, no quieras comparar el sistema legal nuestro con el de Uds. Canada es un pais desarrollado, Uds. siguen buscando el «camino», «el trillo» o lo que sea porque se les perdio el mapa…jajaja!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

        PD.- Quien te ha dicho a ti que la mayoria del exilio, los emigrantes, como los quieras llamar quieren el levantamiento del embargo! hay muchos cubanos que asi piensan, pero hay muchos mas que quieren mantener el embargo, no te equivoques aqui se hacen encuestas!!!

      • Tony para que hablar contigo sobre Posada Carriles, al final me sales con la misma muela, mira, mejor vayamos a estadisticas que son mas faciles de demostrar.

        Dame un link de una encuesta que demuestre que la mayoria de los cubanos en Miami quieren que el bloqueo se mantenga.

      • Tatu (9) Sólo tienes que ver que la mayoría de los cubanos de Miami votaron por Trump y que él siempre dijo que el trato que Obama había hecho no era bueno y que él lo iba a cambiar. ¿Qué más encuesta quieres?

      • Amel, hoy en día las encuestadoras también se equivocan y hasta se ha dado el caso de algunas que tendenciosamente anuncian resultados falsos con tal de generar una matriz de opinión pública favorable a los intereses de determinados grupos de poder, vea lo que sucedió en ecuador donde una encuestadora daba por ganador a Lazzo, para, dado el caso de que ganara Lenin Moreno, como sucedió,, generar disturbios y propiciar una situación parecida a la de Venezuela, nada nuevo, el mismo método de Goebbels de repetir una mentira una y otra vez para que se convierta en verdad

    • Protestar no les servirá de nada, pues en un país donde se protesta según las reglas dictadas por el Estado, el causante de dicha protesta, es un sinsentido. La protesta regulada por el estado es una farsa, una ilusión que no conduce a nada ni genera cambios.

      • Claro que sí. Hay como dos países, de los 200 que existen, a los que los ciudadanos de USA no pueden viajar, para evitar darle recursos a gobiernos hostiles a USA. Es una pena, pero esos países han jurado en múltiples ocasiones destruir a USA y constantemente se alían con cualquiera para oponerse a USA.

        Es mucho peor que los cubanos de las proviencias orientales no puedan mudarse a La Habana. Los pobres orientales nunca han dicho nada de destruir La Habana.

      • amel24253 vayamos por parte ¿que convierte a Cuba en un pais hostil para los Estados Unidos? ¿Ha dicho Cuba que va a destruir a EEUU o que EEUU se iba a destruir si nos agredia? ¿Te enteraste que en varias ocasiones los militares de EEUU han reconocido que Cuba no es una amenaza para los EEUU?

        Rezo porque llegue el dia en que ustedes dejen se repetir los panfletos miameros y piensen por ustedes mismos.

      • Cuba no es una amenaza militar para USA. Eso está claro y desde la crisis de octubre los USA no han sido un amenaza tampoco para Cuba dado el tratado URSS-USA, mantenido con Rusia hoy. Aqui no se esta hablando de agrseión millitar directa.

        Cuba no es un país amigo de USA, ya que se opone sistemáticamente a todos los intereses de USA en cualquier parte del mundo, se alía con enemigos declarados como Irán y Corea del Norte, mantiene una actividad intensiva de espionaje en USA cuya información vende a enemigos de USA, y mantiene gran actiividad en América Latina exportando su sistema y oponiéndose a USA. Es un gobierno enemigo.

      • Amel ahora resulta que el santo del gobierno de EE.UU que quería inspeccionar y parar los barcos que venían a Cuba en aguas territoriales. Si ahora yo impido y reviso a las personas que llevan cosas a tu casa y tú me das con un malo por HP y por querer joderte sin ton ni son el malo eres tú, incluyo yo me pongo braco porque tu resolviste un palo pa’ defenderte sin decirme nada.
        Saludos

      • Istvan (13) Su desconocimiento de lo que es la división de poderes es triste, aunque no sorprendente. El permiso de realizar una protesta o no no depende del signo político de la misma. Eso es ilegal. Las protestas contra el gobierno son totalmente legales y el permiso es para que las fuerzas del orden (que responden al legislativo, no al ejecutivo) puedna segurar la tranquilidad en el área dada ( y en el caso dado, proteger a los manifestantes). Es por eso que en los países democráticos se ven protestas desde de los sindicaos y comunistas hasta de los fascistas y la polícia tiene que garantizarlas todas. Todo el mundo tiene libre expresión.

        Por otra parte, al maypr parte de los cambios en USA se han logrado mediante protesta popular. ( leyes da segregación racial, voto femenino, matrimonio gay, etc, etc.). Si dan resultado.

      • Eso no es lo que veo y leo, por ejemplo, la protesta de los indios que se oponen a la construcción del viaducto que pasaría por su territorio, no fue protegida sino reprimida. La división de poderes es otra gran ilusión.

      • Infórmese mas sobre la situación jurídica de ese oleoducto (que no viaducto) , de lo que sucedió en ese lugar y por qué y como y quienes iniciaron los actos violentos antes de hablar.

      • Y fíjate que tipo de ilusión es que en USA (y en otros países) se han quitado presidentes, primeros ministros y altos ofciales por violaciones legales. Y ahora mismo se está investigando al Presidente, su familia y su equipo y el tipo no puede hacer nada para impedirlo y le han vetado varias de sus órdenes ejecutivas. Y, ¿ no recuerdas la presidencia de Obama, cómo el congreso le torpedeó casi todo loq ue propuso?

        Ahora mismo en Brasil están investigando al Presidente y a muchos congresistas por corriptos y no pueden hacer nada. Por muy poco que sea, es muchisimo más que lo que se hace en Cuba, donde existe un grupito de intocables.

        ¿Cuándo en Cuba un juez ha vetado una orden de Raul Castro? ¿Cuándo se ha investigado a Fidel Castro o a sus familiares? ¿Que tú crees que habría suedido si en Cuba hubiera idependencia de poderes, con el asunto del los viajes por el Mediterraneo y las visitas a New York?

        Hay que estar muy ciego o muy mal informado paar decir semejantes barrabasadas.

      • amel24253 ¿YA JUZGARON A BUSH Y SU CAMARILLA POR MENTIRLE AL PUEBLO E IRSE A LA GUERRA BASADO EN MENTIRAS? LO QUE LE COSTÓ CIENTOS DE MILES DE VIDAS AL PUEBLO IRAQUÍ Y DESTROZAR AL PAÍS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN UN CAOS.

  2. Estoy loco porque aparezc a alguien pa fajarme un rato…que me esta entrando sueño y en la guardia no se puede dormir…

    El 30/5/17, Tatu escribió: > Si esto fuera realmente cierto yo me voy a sentar a ver como los loros > que se la pasan dando lecciones en LJC van a salir a las calles a > protestar contra Trump por ir en contra de los intereses de los > cubanos. > > Que no me den muela, que tomen su cartelito y vayan para la calle para > demostrarnos como se hace… >

    • Si, debes estar loco, mira, Tatu, si te pasas la vida «botando» gente, «baneando» comentarios, es normal que no venga nadie a debatir contigo, te pasa como al Gobierno Cubano, criticas, vociferas y despues quieres «relaciones normales»…Trump es un hombre de negocio, hay que negociarlo, ponerle algo sobre la mesa, sino…el negocio no se cierra. 😉 Saludos

      • Tony se borran los comentarios de los guanajos que no respetan las normas de LJC y se creen que esto es un espacio para repetir lo mismo una y otra vez. A esa gente no las quiero aqui y si comentan pocos pues mejor, mas calidad.

  3. Pero Tatu después de algunos años te quedaría alguna duda, la contra que pasa por aquí ni es democrática y mucho menos la cabeza de un guanajo, de serlo no callarian por los falsos positivos, los ninos que mueren hoy de hambre en Colombia, el desastre en Méjico o Honduras y así mucho más, ésos quieren lo peor para ustedes aún sacrificandolos para lograr su fín por el que moriran esperandolo, ni te preocupes que ése viejo loco con la manada de viejos están tan preocupados por otras cosas que meterle a Cuba hoy sería la última gota.

    • @ Chachareo…Estas peor que el «retirado» Calvet, nadie esta hablando de «meterle a Cuba», la cosa es mejor todavia, estan ignorando a Cuba! los supercubanos que gritaban a Obama (el debil), no lo queremos, golpe suave, bla bla, sencillamente ahora le estan dando lo que querian, con tantas criticas y recelos, pues major enfriar un poco las relaciones y la Amistad, la cosa no es de «ataque» es sencillamente enfriamiento de relaciones, tomarce el tiempo para reflexionar… 😉 Saludos

      • @ Tatu…»mueleros» son los que viviendo en Alicante o Las Vegas, te piden te acuerdes del dolor ajeno, de las miserias de otros paises, pero quieren, que olvides el techo con goteras, la pared con huecos, los ladrillos que nunca llegan, etc perdona, hay que arreglar la casa primero y el barrio despues, por olvidar tan sencilla regla, mira como han dejado al pais…Venezuela hizo lo mismo, mira por donde va, hay que arreglar la casa primero mijo… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • Aqui?!…y alla tambien…fue solo una referencia amistosa a un hecho irrebatible, tu sabes que yo se jugar con la cadena y darle un platanito al mono…jajaja! 😉 Saludos

        PD.- En este blog parece que solo hay dos trabajadores que «pinchan» de madrugada…Tatu y Tony…el resto duerme tranquilo

    • ja ja ja pero Tony ¿tu fuente es Diario de Cuba? compadre pero si ese sitio es de los pagaditos contra Cuba, esa gente no hace otra cosa que hablar mal de Cuba… ja ja ja de verdad que te pones del ca…

  4. Yo estoy 100% en contra del bloqueo o embargo; asi como en contra de la promulgacion y aplicacion de leyes extraterritoriales. El primero, el unico que sufre con el bloqueo es el pueblo cubano; que lleva veinte años en estado de supervivencia. Los estadounidenses no se van a comer ni un bistec menos, y los negocios, viajes turisticos e inversiones que pudieran desarrollar en Cuba los pueden redireccionar a cualquier otro estado del area. Ahora tememos perder ‘lo logrado’ con Obama. Sin embargo, la figura de este presidente – a partir de su visita a nuestro pais- fue objeto de una de las campañas de ensañamiento mas fieras que he visto en nuestra prensa. ‘El cuartico esta igualito’… repetian los loritos amaestrados de nuestros medios; y no falto la alusion racista por la que nadie oficialmente se disculpo o exigio disculpas. Si hubo logros, señores; y si hubo una actitud distinta de un presidente estadounidense hacia nuestro pais y es muy patetico que solo se reconozca ahora, cuando se dice que el payaso Trump pudiera dar marcha atras. Es muy triste pero a veces creo que nos merecemos lo que tenemos, por malagradecidos y por estar esperando siempre que ‘el otro’ haga para nosotros hacer… Los jovenes estan viendo eso: como se deja correr el tiempo esperando un escenario que nunca va a ser lo suficientemente bueno como para que salgamos del bache. Y el dia que quiten el bloqueo, la justificacion es que se necesita MAS tiempo aun para acostumbrarnos a vivir sin el. Lo unico que se les esta transmitiendo a las nuevas generaciones es la desesperanza o el parasitismo como motor impulsor de sus proyectos de vida. Yo creo que si Cuba fuera un pais atractivo en terminos de voluntad de progreso y oportunidades de negocio; el bloqueo caia por su propio peso porque al final quien manda en EEUU es el dinero. Pero imaginese, que ahora estamos ‘revelandole al pueblo’ la importancia y utilidad de las redes sociales por poner un ejemplo; eso da pena, en pleno año 2017, con diez años de atraso. Esa mentalidad, mas el factor politico ideologico, es la que se aplica a todo y por eso entre otras cosas no se sale adelante. No soy sabiondo ni especialista pero asi es como pienso. Saludos.

    • Revenge tampoco te hagas el ingenuo con lo de las redes sociales y la internet que es un hecho publico que a eso se destina un buen billete para subvertir el orden interno…vaya que una cosa no puede opacar la otra.

      • Mas razon me das tatu, hasta el 2014 no hubo acceso publico a internet; y aun hoy la restriccion la da el precio de la conexion que es bien caro. Lo cual quiere decir que si alguien quiere desenmascarar o cantarle unas cuatro verdades a quienquiera que cobre por incitar a subvertir el orden interno tiene un 0.000001 de probabilidad de poder hacerlo. Por que solo se piense en el que se va a dejar subvertir y no en el pueblo ‘mas culto del mundo’ al cual no se engaña tan facilmente? Las redes sociales han sido lo que en su momento fueron los dvd, los celulares, los viajes al extranjero y hasta acceder a un hotel: un peligro ideologico, mediante los cuales se suponia que el capitalismo iba a lavarnos el cerebro. Y al final, que?

      • Y eso solo está empezando a explotarte ahora, tengo pendiente un trabajo sobre el poder de influencia que desarrollará internet en un futuro no muy lejano para Cuba. Más nos vale ponernos las botas en cuestión de renovación de políticas agiles.
        Saludos

  5. segun escuche en un medio que lei la cosa viene por quitar las 12 categorias por las cuales los americanos vijana a cuba pero nada mas no hacia refrencia a los vuelos directos ni nada

    • Pero GB si eliminan las 12 categorias es para permitir que los norteamericanos viajen libremente a #Cuba? Yo estoy en contra de que se violen los derechos humanos de los norteamericanos prohibiéndoles viajar a donde deseen.

      • no tatu aacuerdate que los Americanos que viajan a cuba se «agarran» de esas 12 categorias para viajra cuba si las eliminian para ellos no pueden viajar por ley, acuerdate que la ley esta vigente todavia lo que pasaba era que esa ley de cierto modo les permitia viajar como tipo de intercambio por decirlo de alguna manera perp al final era para turistear las 1 categoria e socmo una Cortina para apasiguar la ley vigente

    • Yo sabia que al final me iban a salir con la muela para evitar el tema. La cuestion es si van a salir a protestar con carteles contra Trump si vira para atras lo avanzado, respondan eso y no me den muela

      El 30/5/17, Tatu escribió: > Pero GB si eliminan las 12 categorias es para permitir que los > norteamericanos viajen libremente a #Cuba? Yo estoy en contra de que > se violen los derechos humanos de los norteamericanos prohibiéndoles > viajar a donde deseen. >

      • Tatu(39) Yo al menos no voy a salir a protestar si quitan esas categorías para viajar. Hasta que el gobierno cubano no se disculpe del trato que la ha dado y da a los cubanos que viven en el extranjero, reconozca la importancia que tienen económicamente para la isla y permita la libre expresíon y desarrollo económico a los ciudadanos cubanos, no le veo utilidad para USA en darle facilidades de ganar mas dinero para seguir engordando al MINFAR, el MININT y la pila de vivebien que controlan la economía cubana. ¿Para qué darle recursos al enemigo?

      • ok amel24253/ Armando Perez Cuba es malisima, es una dictadura bla bla bla pero es que EEUU es el paladin de los Derechos Humanos y sin embargo viola el derecho de sus ciudadanos a viajar donde quieran.

        Siguiendo tu logica, los norteamericanos no deben viajar a Arabia Saudita porque alla las mujeres son unos trapos, hay policia religiosa, etc y sin embargo pueden viajar. ¿estas de acuerdo con la violacion de los Derechos Humanos en Arabia Saudita?

        Sobre lo de que Cuba es enemigo de Estados Unidos, bueno es como el dia de la marmota que hay repetir lo mismo una y otra vez.

        Te repito ¿Que convierte a Cuba en enemigo de los Estados Unidos?

      • tatu(43) Lo de Cuba como enemigo de USA ya te lo respondi por allá arriba. Respecto a las violaciones de derechos humanos en USA, te diré que existen y de ella se habla y critican, se te agardece el señalamiento, pero no es necesaria tu ayuda en ese aspecto. Lo de noviajar a Cuba, es una medida justificada bajo la ley q de no dar ayuda al enemigo. Sería mejor que te pusieras a ver las violaciones de dercehos humanos en Cuba, que te tocan mas de cerca, defiendes mucho los derechos de lo ciudadanos norteamericanos, los cuales tienen el derecho legal para protestar y manifestarse, mientras callas o justificas verginzosamente las violaciones del gobierno cubano. Y después hablas de hipocresía.

      • Amel, dice ud «Cuba no es un país amigo de USA, ya que se opone sistemáticamente a todos los intereses de USA en cualquier parte del mundo, se alía con enemigos declarados como Irán y Corea del Norte» me dan gracia sus comentarios, o sea, si Cuba manda a una brigada médica a enfrentar la epidemia de ébola en Africa central se opone a los EEUU, si implementa un programa de alfabetización por el método «Yo si puedo» en países pobres también se opone a EEUU, o también lo hace si envía colaboradores médicos a otros países que incluso votaron contra ella en la extinta comisión de derechos humanos, que justamente desapareció por politizar el tema de los derechos humanos contra Cuba vaya, sus razones dan gracia, parecen de alguien que no vive en La Tierra, me imagino que el exsecretario de estado John Kerry sea enemigo de los EEUU porque públicamente elogió el accionar de la Henry Reeve en Africa cuando el ébola, ya que ud afirma que aquí se violan los derechos humanos, quisiera que me mencionara la instancia de la ONU que ha condenado a Cuba por algo así

      • tatu(42) Y no, no estoy de acuerdo con las violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudita ni en ninguna parte, aunque comprendo que la política internacional es cochina y no siempre se guía por esos principios. Por ejemplo, Cuba se lleva muy bien con Arabia Saudita, que le ha dado crédutos y hasta va aponer una mezquita enorme en Cuba para los 4 musulmanes que hay allí. En USA mucha genet crituca la relación ed USA con Saudi Arabia ¿ Cuándo saliste tú a criticar a Saudi Arabia cuando se hicieron estos acuerdos del gobierno cubano?

        ¿Cuándo has criticado la alianza de Cuba con la dictadura anticimunista argentina de Videla? Lee y busca como Cuba y la URSS defendieron a Argentina en la ONU y como comerciaban con ella.

        Todo el mundo está sucio, el gobierno cubano no tiene, ni de lejos, la privacidad de la pureza.

      • amel por favor, respétese ¿Acaso EEUU no tiene amplias relaciones comerciales con China que es su principal enemigo ideológico? ¿Quién fue el principal impulsor de esas relaciones? ¡Ah bueno! si ahora me va a decir que Nixon era izquierdista me va a actualizar, también está el caso de Vietnam donde murieron 50 000 norteamericanos y tiene un régimen comunista, entonces no hable de suciedad, que ud sabe que el principal sustento político y económico de Videla, Pinochet, Stroessner y otros siempre fue EEUU ¿Como entonces ni siquiera emitian una nota de protesta por los derechos humanos violados en esas dictaduras? No hay peor ciego que el que no quiere ver

      • ELP(57) China y Viet Nam abrieron su economía al capitalismo, invitaron a sus exiliados a invertir y dejaron de oponerse a USA sistemáticamente (sobretodo VietNam) antes de que los USA reanudaran relaciones con ellos. Lee un poco y hables por hablar. Fue por interes económico que USA levantó los embargos a esos países. Como además China es era potencia, aunue fuera solo por el tamaño, se le considera distinto. Cuba no reúne niguna de esas condiciones. Si no tiene nada que ofrecer que le convega a USA, no hay motivo para avanzar mas en la apertura. Así es la politica internacional, les guste o no.

      • Claro, coincido plenamente con ud Amel, como ud mismo dice no es una cuestión de que en Cuba haya falta de democracia o que EEUU tenga una preocupación legítima por la democracia, se trata de que que a los que viven allá de la industria del anticastrismo se les jode el negocio si ambos países normalizan las relaciones, money is money

  6. Qué repugnante e hipócrita se ha vuelto el debate sobre las libertades. Siempre los contrarios al socialismo cubano incurren en tergiversaciones y omisiones. La joven cuba debiera mirar hacia el interior del país y promover el diálogo entre los cubanos que vivimos en la isla (con el perdón de los que viven afuera pero que defienden la soberanía de su país y el rumbo que éste decidió seguir) A fin de cuentas «Oye, oye. La candela es aquí»

    • Istvan tu no lees mucho la Joven Cuba no?. Me salta esa duda porque todas las semanas aquí se trata sin pelos en la lengua temas cubanos internos. Igual los administradores de acá siempre tienen abiertas las puertas para los que quieran desarrollar algún artículo. Tal vez usted pueda ayudar más con acciones, las acciones de apoyo son tan importantes como las críticas.
      Saludos

  7. Ya empieza a sacar las uñas el magnate, una vez más se demuestra que la tan defendida democracia representativa que defienden algunos aquí a capa y espada no pasa de ser una hipocresía formal, solo eso explica como en campaña dijo que estaba en contra del bloqueo y ahora pretende borrar todo lo poquitico que hizo Obama, y eso por compromisos políticos con la ultraderecha cubana, o sea, el pudiera desear internamente eliminar el bloqueo, pero tiene que ceder para logar el apoyo de la ultraderecha en sus proyectos de leyes ¡Qué tremendo ejemplo de democracia! y pretenden enseñarnos a nosotros que es lo mejor del mundo, ¡bah!, parafraseando el nombre de un programa de la TV cubana ¡A otro con ese cuento!

    • Estas como el cuento de «METETE EL GATO……» jejejejejeje. Deje q el hombre hable. ya veremos q dice. Al final el arma q tienen los cubanos q vivimos fuera es mucho mas poderosa q una protestica boba como la que quiere tatu, Lo mejor q se puede hacer es no darle el voto y poner un granito de arena para q no salga de nuevo luego de 4 años, al menos eso creo yo.

  8. Para la manera en que fue tratado el presidente Obama en Cuba, Trump y su administración debería aprender de la sorna, irrespeto y burla que le dispensa el gobierno cubano a quien le tiende la mano. Empezando por el comandante en jefe y siguiendo por el ejército que cantaba alegremente “llenarle el sombrero de huecos por balas, a Obama”. ¿No es Cuba entonces un país enemigo?

    • Amel, ¿Pudiera mostrar evidencias de lo que dice respecto a que Obama fue tratado mal en Cuba? ¿Donde está el link sobre «el ejército que cantaba alegremente “llenarle el sombrero de huecos por balas, a Obama”? o sea, que cuando se sentó y compartió con Pánfilo y Chequera un juego de dominó fue maltratado, jajaja! su circo no tiene nombre

      • ELP (52) En el Dia de la Defensa se le gritó a Obama lo del sombrero de balas.

        https://www.youtube.com/watch?v=Y3wTv24Om5Q

        y no le crea a ese sitio u otro. Hable con quienes lo presenciaron.

        Y sobre como se criticó a Obama después terminó su visita, ahi están todos los artículos que se escribieron, empezando por el del propio FIdel Castro, que mas despectivo no puso ser.

        ELP(47) USA tiene amplias relaciones con China, como las tuvo Cuba con la Argentina de Videla y las tiene hoy en diua con Arabia Saudita. Le s conviene. Cuba no tiene peso económico para justificar ignorar las violaciones del derechos humanos. Bienvenido al mundo real.

        Respecto a Cuba y la dictadir argentina, usted tal vez no o recuerde, pero por aquella éopca llegaron bastantes productos argentinos a Cuba.

        http://www.cadal.org/prensa/nota.asp?id_nota=931

        «Durante la etapa de Videla en el poder (1976-1981), la más sangrienta en relación a la violación de derechos humanos de toda la historia argentina, los contactos económicos con Cuba se fortalecieron, lo que llevó al gobierno cubano a invitar a Videla a participar a la Reunión de Países No Alineados en La Habana a celebrarse en septiembre de de 1979. Videla no aceptó esta invitación dado que era absurdo dar a conocer el apoyo argentino a quien era conocido en aquel entonces como «el principal promotor de la «subversión marxista» en la región. Sin embargo, Videla terminó enviando como delegado a la conferencia de La Habana al subsecretario de Relaciones Exteriores, el comodoro Carlos Cavándoli.»

        No debe ser difíicl para ti buscar si ese señor estuvo o no en esa reunión en Cuba.

        ….quien más ha llamado la atención sobre este punto, destaca Salvia, es el intelectual argentino Juan José Sebreli, quien en una reciente conferencia señaló algunos aspectos del comportamiento de Cuba con respecto a la dictadura militar argentina que a lo mejor algunos han olvidado o desconocen. «Hay que recordar -según Sebreli- que cuando la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reunida en Ginebra propició una condena a la dictadura militar, incluyendo el tema de los desaparecidos, fueron dos países, Rusia y Cuba, quienes se opusieron terminantemente a esta declaración y finalmente votaron en contra de ella juntamente con, obviamente, la delegación argentina. Esta relación idílica entre Cuba y la dictadura militar culmina en la Guerra de las Malvinas, cuando recorrió el mundo la foto de nuestro canciller abrazado con Fidel Castro.»

        No debe ser difícil buscar estas votaciones en la ONU, si quieres comprobar.

        Bienvenido al mundo real.

      • O sea Amel, ud vive a centenares de km de Cuba y dice con una seguridad absoluta que se le gritó a Obama que le iban a llenar el sombrero de huecos, se me parece eso a los chismes de barrio en que cada cual le pone un poquitico a la noticia y al final nada que ver con el original, ahorita dicen que se le estaba organizando un atentado en Cuba, lo de uds no tiene nombre, ya le puse los liks sobre la visita de Raul a EEUU, ya que ud llama a eso maltrato, pues entonces Raul también fue maltratado cuando visitó EEUU y si de chismes se trata yo pudiera decir que en donde ud vive la policía mató hace unos días a un negro a tiros, y de seguro que estoy más cerca de la verdad que ud.
        Lo que dice sobre la entrada de productos argentinos es cierto, Cuba comerció con Argentina, al igual que lo hizo con la España de Franco, eso no tiene nada de extraño, ya le hablé sobre el comercio China-EEUU, pero aun más, EEUU declaró en ciertos momentos a China como la nación más favorecida y eso no tiene que ver con amistad o fraternidad, son relaciones de comercio donde ambas partes se benefician, eso es así en todo el mundo, no veo porqué para Cuba no puede funcionar, ahora mismo EEUU también profundizó sus relaciones con Arabia Saudita, una monarquía absoluta que nada tiene de democrática y eso incluyó la venta de armamento. Como ud sabe A Saudita a cada rato agrede y bombardea a su vecino Yemen y es el principal financista de los grupos terroristas islámicos que operan en varios lugares del mundo, entonces ¿De qué valores o principios de democracia estamos hablando? ¿Por qué no se preocupa EEUU del financiamiento de A Saudita hacia los grupos terroristas? es entonces una cuestión de negocios
        Por cierto, busqué sobre el tal Juan Jose Cebrelli y por sus escritos no es difícil adivinar el alineamiento que tiene con la derecha, no es raro por tanto que trate de desprestigiar a Cuba, si habla mal del Kirchnerismo que fue quien sacó a Argentina del infierno neoliberal en que la sumieron Carlos Saul Menem y los que le siguieron, se puede intuir fácilmente de parte de quien está, como le dije anteriormente aterrice

      • ELP(52) MI comentario dándole el link donde se ve y escucha a los soldados coreando la consiga contra Obama y el imperio, se perdió y parece que no se va a publicar. Busque un poquito en la red o pregunmte a los que estuvieron allí el Dia de la Defensa.

        El maltrato a Obama estuvo mas que claro con el aluvión de artículos críticos que surgieronb después de la visita, empezando por el del propio hoy finado, que mas despectivo y negativo no pudo ser. ¿No los leyó?

        También busque un poquito la votacion de la reunión COmisión de Derechos HUmanos en Ginebra por aquella época, en al que se introdujko una moción para condenar a Argentina por la violación de derechos humanos y verá como Cuba y la URSS votaron en contra. No me crea a mí, vaya a los documentos.

        Buenvenido al mundo real.

      • Ah, ud llama maltrato a los artículos, y entonces ¿Qué me dice de los publicados en la prensa miamense cuando Raul visitó EEUU? los puede ver en https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-01-13-u157374-reacciones-miami-estados-unidos-se-esta-haciendo-lo-raul-quiere, y en #https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2015/09/29/64327/reaccionan-exiliados-en-miami-la-visita-de-raul-castro-los-estados, vaya, un presidente de EEUU viene a Cuba, cena en un restaurante, se reune con unos humoristas y hasta habla con uno de ellos por teléfono y dice ¡Qué bolá!, extraña forma de maltrato, qué casualidad que su link de los soldados gritando sobre caerle a balazos a Obama no salga, se me parece eso a uno de los bodrios de Hollywood donde pintan comunistas carniceros y sanguinarios que quieren asesinar al presidente de EEUU y un héroe al estilo Rambo lo salva, lo que me dice del apoyo a Videla por Cuba y la URSS solo veo 1 link en facebook de una persona que por el lenguaje no es difícil adivinar que es made in Miami, solo le invito a leer en sitios serios como #https://actualidad.rt.com/actualidad/view/91982-wikileaks-filtraciones-peron-videla-eeuu, #http://www.lavanguardia.com/politica/20160809/403787336535/eeuu-arroja-luz-sobre-la-reaccion-de-carter-ante-la-guerra-sucia-argentina.html, #https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor, sin dudas, Amel, las películas que ve lo tienen fuera de la realidad o quiere ud voluntariamente estar fuera de ella, aterrice usted, sea serio, no siga diciendo cosas que, en el mejor de los casos, le hacen parecer un enajenado mental

      • Muy lindos tus links. En USA hay libertad de opinión y cada cual dice lo que quiere. ¿Alguno de esos links son de figuras oficiales del gobierno o sus voceros?

        Y si usted cree que rt es un sitio serio, ya no hay mucho mas que discutir.

        Ek link sobre los soldados yo lo esty viendo en ael comentario (68). Parece que ya salio. Y además los otros links de las realciones con Argentina. Y no es solo los links. Yo viví aquello de al votación en la ONU y los argentinos de izquierda que vivian en Cuba estaban que se morían. Ser viejito tiene sus ventajas, no hay quien le meta un cuento tan fácilmente.

      • Amel, fíjese si es seria RT que en los propios EEUU querían hasta no hace muy poco prohibir que esa cadena reportara desde ese país, lo de los balazos a Obama, muy parecido a comentarios anteriores, viniendo del Miami Herald no es de extrañar que publiquen cosas así, incluso un sitio como BBC mundo que no es para nada amistoso con Cuba no dice nada al respecto, los demás son sitios de poca monta que evidentemente son made in Miami, como ve Amel, antes de opinar sobre algo la información debe contrastarse, para que, como le dije en otra ocasión, no se vaya con la de trapo

  9. Amigos de LJC, no se pueden leer los comentarios desde el 13 al 15, debe buscarse a esto una solución, antes no pasaba

    • There are approximately 150 million internal migrant workers in China who, because of their status, do not receive any state benefits or protection. They have to endure poor working conditions such as excessive and forced overtime, denial of social security rights and failure to provide employment contracts, as well as severe health risks.

  10. Amigos de LJC, ahora mismo mi comentario # 11 salió con problemas, solo se ve una fina línea de caracteres indefinidos al lado derecho, es eso de lo que les hablo que antes no sucedía

Comments are closed.