Apuntes a una Conferencia

por Consejo Editorial

Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba

Por: Harold Cárdenas Lema

No puedo comentar mucho sobre una reunión a la que no asistí ni tengo mucha información al respecto precisamente por no pertenecer al Partido, aunque lo allí discutido no incumbe solo a sus militantes, sino al pueblo en general. Puedo decir las muchas expectativas que tengo con ella, puedo comentar mi optimismo con el rumbo que toma el país y puedo expresar mi recelo con el hecho de ver a muchas personas dogmáticas, apropiarse del discurso del cambio de mentalidad, o que difícilmente aquellos que fueron formados bajos los cánones del fracasado Socialismo del siglo XX, puedan crear el modelo verdaderamente socialista que necesita el país y nos merecemos los cubanos.

Me hubiera gustado ver las sesiones de trabajo, escuchar de primera mano a las personas que representan al pueblo cubano dar sus opiniones sobre cómo mejorar el funcionamiento y la mentalidad de un partido que al igual que la nación, necesita actualizarse. Pero no me extraña que no haya podido observar la Conferencia íntegramente, cuando ya estoy resignado a que me represente una Asamblea Nacional de la que sólo puedo observar “momentos”, cuidadosamente seleccionados por alguna persona que aparentemente sabe qué puedo saber y qué no, cuando pasan estas cosas de repente no me siento en el país más culto del mundo, ni siento que se confíe en la formación que se me ha dado, quizás el presupuesto de la Universidad para Todos sea demasiado alto o inútil.

Participé en la preparación a la Conferencia que se realizó en mi municipio, nos invitaron a los miembros de la UJC (aunque todavía sigo sin entender por qué se demoraron tanto en notar nuestra ausencia en ese tipo de actividades) allí se expresaron ideas muy coherentes, vi a compañeros expresarse de una forma valiente y realista sobre la realidad actual que me inspiraron confianza en la organización, tampoco faltaron las intervenciones que venían a matizar lo antes dicho, vaya, porque “no podemos ser ingenuos” y “para que nadie crea que le vamos a dar armas al enemigo”.

Me permito hacer una observación más, los presentes en la actividad al final se pusieron de pie y cantaron juntos la Internacional, quizás ya no sean tiempos de tomarse las manos y entonar este himno, son tiempos de tener la Internacional en el corazón, de hacer lo que dice y no estar moviéndose al compás porque se supone sea lo correcto, si bien algunos se veían genuinamente conmovidos por el himno, otros parecían estar cumpliendo con un formalismo, me pareció simbólico.

431 comentarios

Francisco A. Dominguez 30 enero 2012 - 5:24 PM

100% contigo… Duro con ellos… Multipartidismo, mierda. ¿Pa’ Circo? Con el Nacional de Cuba basta.

Comunista hasta la Muerte 30 enero 2012 - 5:34 PM

Panchin se quito la careta. Es monarquista.

Francisco A. Dominguez 30 enero 2012 - 5:44 PM

Te equivocaste… Yo creo en la democracia de los trabajadores, en la democracia económica, en la democracia radical… Pero mientras esta llega hay que seguir tirando con lo que tenemos… no alejarnos, regresando al capitalismo rapaz… su antitesis.

Francisco A. Dominguez 30 enero 2012 - 5:59 PM

Es mucho más fácil que los trabajadores pasen a ser los dueños de su trabajo en las actuales circunstancias, donde ya, con el cuentapropismo, el cooperativismo, y la presunta autonomía de las empresas que se propone, están las condiciones creadas, que volviendo al capitalismo y la reprivatización de esas empresas… para tener que comenzar de cero.

Mahavishnu 30 enero 2012 - 6:04 PM

uhm. democracia radical de chinchales. a quien van a ‘designar’ los ‘trabajadores’ para el comercio internacional
la situación actual , como se ha demostrado en todos y cada uno de los experimentos ‘marxistas’ moribundos, está más cerca de instaurar un capitalismo salvaje, donde los trabajadores, sin sindicatos y acostumbrados a obedecer por puro miedo, quedarán sin ningún tipo tipo de protección ni derechos.
gracias a gilipollas intelactualoides, ingenieros sociales a tiempo parcial como Usted, Robin Hood de Santa Barbara

Comunista hasta la Muerte 30 enero 2012 - 6:10 PM

Panchin:

Con tus comentarios apoyas a que los militares de mas alto rango manden en Cuba de por vida. Con toda exclusividad y sin oposicion.
Apoyas a que su Partido sea el unico legal.

Apoyas el derecho exclusivo de una familia a mandar a la clase obrera. Apoyas la represion a quienes no acepten la voluntad de los amos.

Pachin…… monarquin…. Tus comentarios te delatan…..

Mirta Concepcion 30 enero 2012 - 5:35 PM

Le respondere solo una vez.
1.-Ud se entromente en algo que es privativo de los cubanos.
2.-No importa el tema que se este tratando siempre esta a favor del gobierno
cubano.
3.-No duda en calificar a los que deseamos un mejor gobierno como
aliados de una potencia extranjera
4.-Su desconocimiento sobre la historia de Cuba es manifiesta.
5.-Carece de sentimiento de empatia al sufrimiento de muchos
cubanos.
6.-Continuamente intenta desprestigiar a blogeros cubanos
7.-Usted es un extranjero.Yo soy cubana.Entiende la diferencia
Despues de leerlo por un tiempo solo puedo calificarlo como “weiler cibernetico”.Usted representa lo peor de Espa~a.

Mercedes para Gusa 30 enero 2012 - 5:45 PM

Resumen. Dictadura. Es sencillamente absurdo que un partido represente a millones de personas. Ridiculo siquiera pensar en esa posibilidad. Solamente puede decirlo un dictador y encontrar seguidores de ese disparate, sin pies ni cabeza. Que casualidad, que es solamente ese partido el autentico, el que puede ser…

Mercedes 30 enero 2012 - 5:47 PM

Este ya no era para gusan@.

Comunista hasta la Muerte 30 enero 2012 - 5:57 PM

En Cuba necesitamos solo un partido politico porque solo un grupo gobierna. El de los Generales y los Comandantes.

Raul sera mas humano que el hermano. Mas tolerante de las criticas y las quejas. Pero la escencia del sistema politico es el mismo. Una monarquia militar. Una familia que gobierna de por vida.

Reinaldo 30 enero 2012 - 6:58 PM

CHM,
Y al que no le guste, le mandamos al sargento de San Nicolás del Peladero a repartir “pan con lechón”. Y al sargento hasta lo podemos mandar a asesorar con los “compañeros” del contingente blas roca en eso de la repartición, que ellos le saben un mundo a eso de las cabillas envueltas en cualquier cosa para reprimir.

Evelio Hernandez Colon 30 enero 2012 - 6:09 PM

Que risa me dan algunos planteamientos… Marti formo un solo partido dice… hombre, pero… cuantos va a formar… si hubiese formado dos… partido laborista y partido revolucionario.. al mismo tiempo, permitiriamos en Cuba el bipartidismo… pero formados por el mismo tipo.

Me imagino a Marti, representando a los laboristas, discutiendo con Marti, representando al los revolucionarios… bueno, espero que al menos tenga la desencia de afeitarse la mitad del bigote… y dejarse el pelo mas largo de uno de los lados de la cabeza…. vaya, para que no nos confundamos… eso si, que se tome las fotos solo de perfil.

yo_era_callate 30 enero 2012 - 6:16 PM

Dice Pancho, el hijo bobo

“En Estados Unidos existe un solo partido en la práctica, el PCUSA (Partido Capitalista de Estados Unidos), y se gobierna como si existiera un solo partido… ¿No te has dado cuenta que al final siempre se ponen de acuerdo, que todo el tira y afloja es pura pantomima”

Me da algo!! Se pusieron de acuerdo?!?!?! Que cosa mas terrible este tu niño!!!

Ahora si se hunde el imperialismo!!

Comunista hasta la Muerte 30 enero 2012 - 6:26 PM

Me parece justo que de ahora en adelante se declare a Matanzas como el unico representante de la pelota nacional. Que se elimine la Serie Nacional porque el tener muchos equipos causa division entre los aficionados.

Todo el mundo a apoyar a los Matanceros en la pelota. Con libertad de expresion. Al que se le caiga la bola que lo chiflen. Al que no es bueno pa’l banco. Y que jueguen entre ellos na’ mas. La reserva contra los regulares. O mezclados.

¿Por que Matanzas?. Porque es el equipo que le gusta a los muchachos del blog. Y con un equipo es suficiente.

Y al que no le guste que se vaya a la yuma a apoyar a los Marlins. O a España a ver futbol.

Tiene mucha logica. ¿No es cierto?.

Mahavishnu 30 enero 2012 - 6:31 PM

No des ideas! 😆

yo_era_callate 30 enero 2012 - 7:14 PM

Apoyo la propuesta del compañero CHM y digo mas!!

Un solo equipo o muerte!!!

Luis 30 enero 2012 - 7:38 PM

eh,eh y eto nague?
por que un solo equipo?
lo que hace farta e un solo pelotero, que pichee, batee y fildee el mimo,
que se sepa to la regla y to la maña, que sea incorruptible, inclaudicable e incondicional y que lo dema lo aplaudan y lo alaben.
Saludos, Luis

yo_era_callate 30 enero 2012 - 7:49 PM

caramba pero ya como ese tenemos a uno que ademas de pelotero, es economista, ingeniero genetico, agronomista, historiador y , con el perdon de alejandro, hasta fisico!!

http://www.yo utu be.c om/ watch?v=Umnk8GNwv1s

alejandrochung 30 enero 2012 - 8:04 PM

Yo era,
Vi el video que sugeriste.
Realmente se aprecia mucha incoherencia en la dicción y análisis de Fidel Castro. Definitivamente, ya está pasado. ¿Cómo lo van a dejar hablar tanto despropósito -y más aún en temas de física- en una entrevista?. Si fuera mi abuelo o mi padre, lo impediría y procuraría evitarle ese tipo de situaciones.
Saludos cordiales,
Alejandro.

El vicepresidente 30 enero 2012 - 8:33 PM

Y una sola pelota. Cuando alguien batee una jonrón el juego no continúa hasta que devuelvan esa misma pelota.

Y si está fofa o perdió las costuras debido al batazo,pues a joderse,estamos en contra del multipelotismo.

yo_era_callate 30 enero 2012 - 10:09 PM

la verdad que el lider supremo tiene luz larga!!

ahora es que entiendo por donde venia lo del uni pan!!

jeremy 31 enero 2012 - 10:05 AM

y cuando la pelota, el guante, el bate o el pelotero unico se joda le echamos la culpa al bloqueo….

alejandrochung 30 enero 2012 - 7:23 PM

CHM,
Jajajaja, está muy buena la idea pero no la comparto, porque entonces no habrá que esperar 50 años para caminar al borde del abismo en la pelota…ya la pelota cubana camina al borde del abismo con más de un equipo, imagínate con uno solo!.
Saludos cordiales,
Alejandro

Rey David 30 enero 2012 - 6:27 PM

La idea de defender un “partido único” solo tiene como objetivo impedir que personas que piensen diferente puedan alternarse en el poder, todas las dictaduras y los gobiernos totalitarios están en contra de las elecciones y la existencia de varios partidos político, eso es normal, quien pretenda permanecer indefinidamente en el poder no puede defender el multipartidismo, eso es todo. Lo de mas son justificaciones y manipulaciones, que la existencia de varios partidos no garantiza 100% un buen gobierno, es verdad, pero luego vendrá otro y no todos van a ser malos, alguien tiene que hacerlo bien…lo que si no se puede permitir es que un hombre o una familia gobierne de por vida una nación, eso se llama monarquía y hace mucho tiempo quedo atrás como forma democrática de gobierno.

jorgealejandro1 30 enero 2012 - 9:09 PM

Bienvenido, Alejandro. Aquí te esperamos.

alejandrochung 30 enero 2012 - 6:36 PM

Harold,
Aprecio tu crítica moderada y la respeto. Yo sigo insistiendo que las cosas se pueden hacer mejor y que será más eficiente si poco a poco se permite la pluralidad política. Permíteme darte mi opinión.

¿Cuantos militantes del PCC hay en Cuba?, ¿qué por ciento representan de la población?. Si mal no recuerdo, esa cifra no excede los 700 mil -creo que leí de Raúl Castro en un discurso que eran 100 mil- lo cual supone menos del 6 % de la población. ¿Qué pasa con el otro 94%?. El país es dirigido ideológica y políticamente por ese 6%, ¿te parece prudente?. A mi me parecería acertado si la “meritocracia” en verdad fuera efectiva pero la historia cubana ha mostrada que no lo es. En cambio, se siguen esgrimiendo argumentos de plaza sitiada para mantener el status quo.Me parecería acertado si fueran transparentes y el PCC es lo menos transparentes que hay en Cuba. Vaya, aceptaría tener un solo partido si cumpliera con: a) Dar a los ciudadanos todos -incluyendo los no partidistas- el poder de quitar a los miembros partidistas, ya sea con voto y a partir de rendición de cuentas. ¿Con qué autoridad moral un miembro del partido va a opinar -e influir- sobre la política de una empresa, una institución o lo que sea si este NO responde al pueblo?. b) Toda la información de la infraestructura económica del partido DEBE ser transparente y estar accequible a cualquier ciudadano. A fin de cuentas, ellos -los del PCC- dirigen el país con un dinero que sale del bolsillo del 96% del pueblo. c) Como en lo militar -las FAR o el MININT-, a los militantes del PCC se les debe sancionar con una fuerza mayor que la de los ciudadanos “normales” cuando violan las leyes y eso es porque concentran un poder exclusivo: el poder político, ya que estoy describiendo esas exigencias dentro del unipartidismo.
Con todo eso, imagino -humildemente- que se podría incidir en evitar el monopolio de la violencia y la dictadura política que tenemos hoy en Cuba y en verdad podría funcionar un poco mejor. Ahora bien, esto es en el supuesto de que a la postre, las cosas “funcionen”. Si NO funcionan, es porque un esquema unipartidista, para las condiciones y el momento histórico dado, ES CONTRAPRDUCENTE ergo, se debe permitir la entrada de otra tendencia política previa modificación de la constitución.
Eso es más o menos como lo veo. Ojalá y un día podamos hablar de esto con calma.

El Vice y Jorge Alejandro:
¡Me han concedido la visa!. Iré por unas tres semanas a State College en marzo/abril. Luego me pienso quedar unos días paseando. Iré a Florida más o menos a mediados de abril. De modo que ya podemos ir planeado el café, las ostras y la plática de física para que veas -Jorge- que no tiene nada de detestable y que la culpa de esa opinión tuya la tiene tu profes@r de primaria/secundaria/pre.
Saludos cordiales,
Alejandro

El vicepresidente 30 enero 2012 - 11:29 PM

Exelente,Alejandro Chung! 🙂

Francisco A. Dominguez 30 enero 2012 - 6:56 PM

Anuncio de utilidad pública:
A aquellos que esperan pasar sus últimos días en un nursing home: el Zyvox, el único tratamiento efectivo contra el VRE, cuyo precio es aproximadamente de 250 dólares diarios, no está cubierto por Medicare… Vayan guardando dinero para que sus hijos, si se acuerdan de que ustedes existen, lo paguen de sus bolsillos… O pídanle permiso a Fidel, y regresen para Cuba… Allá no habrá Zyvox, pero por lo menos no te meten en un nursing home.

yo_era_callate 30 enero 2012 - 7:25 PM

me da gracia como el consejo es para los otros. tu ni ocn VRE ni con VRA vas pa cuba

jorgealejandro1 30 enero 2012 - 8:23 PM

Paquetín:
En eso tienes razón, la alternativa de allá son los portales con peste a orine, esos a los que tú no regresas ni amarrado.

Sanson 30 enero 2012 - 7:07 PM

El problema mayor no es que haya un solo partido. El problema es que lo que hay no es un partido. Eso es un grupo de titeres que se mueve para donde los eternos dictadores tiren de los hilos y cantan o saltan al compas de los hilos como pudo verse. Mannana se les ocurre permitir el multipartidismo y desmenbran ese que existe en diez y los refuerzan con titeres sacados de la masa (donde sobran como puede apreciarse) y tampoco se resuelven los problemas. O es que alguien cree que de las conferencias, los congresos o los plenos salen ideas? Nada de eso. Lo que se hace es la voluntad de la casa castro a la conveniencia y beneficio de esa familia. Que buro politico es ese que solo tiene tres miembros menores de 65 annos y se le dice que el relevo no esta preparado y se quedan sin chistar?. Es como llamarlos idiotas en sus caras. Y mas con el curriculum de Raul que lleva seis annos gobernando y no ha hecho nada de provecho para el pais. Claro ya que la preparacion consiste en preparar un castro para sustituir a los moribundos ancianos en el manejo del guinnol.
Los que piensen que debe haber otro u otros partidos deben en primer lugar formarlos y proveerlos de planes y darles una direccion y no estar pidiendo permiso. Y dar a conocer a la poblacion su programa, aceptar miembros y seleccionar mediante elecciones partidistas sus lideres

robe 30 enero 2012 - 7:36 PM

Que decir depues de trecientos comentarios .Solo felicitar a Harold por su excelente post.

saludos chacharero te lo debia del pos anterior y tambien a todo los demas .

Francisco A Dominguez- Josep 30 enero 2012 - 8:07 PM

En el mundo de hoy hay dos partidos -el capitalista y el anticapitalista… El PSOE tendrá “socialista” en el nombre, pero de socialista no tiene nada… La opción de izquierda en España son los comunistas, pero esos, a través de la democracia parlamentaria, jamás alcanzarán el poder. Antes volverá el fascismo… que es la gran amenaza que se cierne hoy sobre Europa, y los Estados Unidos… Tú bien sabes que esa es la opción que le queda al capital en momentos de crisis.

jorgealejandro1 30 enero 2012 - 8:25 PM

“Antes volverá el fascismo… que es la gran amenaza que se cierne hoy sobre Europa, y los Estados Unidos…”

Uhhhhhhhhhhhhh, qué miedo. ¿Esos son los argiumentos de la izquierda platanera, mientras se atiborra el buche desde la distancia?

Como dice Maha: Una majadería.

Toni85 30 enero 2012 - 9:40 PM

Pedirle al gobierno cubano pluripartidismo es como pedirle a un drogadicto que deje la droga.

kalida jelnandes 30 enero 2012 - 9:56 PM

debemos implantar la censura ya: los anormales no pueden entrar a este blog…. fuera el neoyolkino que es un berraco total!!!!

Comunista hasta la Muerte 30 enero 2012 - 10:55 PM

Si estamos de acuerdo con un solo partido politico para Cuba entonces estaremos de acuerdo en declarar ilegal al partido comunista donde quiera que no este gobernando.

yo_era_callate 30 enero 2012 - 11:11 PM

Eso implicaria un poco de coherencia y sabemos que los “revolucionarios” tienen ese gen ausente

jorgealejandro1 30 enero 2012 - 11:06 PM

Comunista:

¡Dios no lo quiera!, Mira que Paquetín nos dejaría sordos con sus alaridos; y Calvet se sacaría los ojos arrancándose las pestañas de furia.

El vicepresidente 30 enero 2012 - 11:49 PM

Si ahora mismo hubiera elecciones en Cuba yo votaria por el partido comunista,pues es el unico que garantizaria que mis elegidos esten en el poder PARA SIEMPRE.
Los tontos democratas,en todas sus vertientes,son unos energumenos que cada cierto tiempo ponen en juego el poder frente a otros partidos. Como si fuera tan facil el sacrificio de dejar de gobernar el pais. 😕
La Casa Castro es de un genialidad impresionante. Fidel llego’ al poder con 33 a~os y ya tiene 85. Raul fue el numero 2 por 48 a~os,y cuando su hermano se puso malito,El,Raul,casi sin ganas,no tuvo otra alternativa que aceptar la presidencia del pais que su hermano le paso’. Que’ altruismo!
Cuando los hermanos de Biran tomaron el poder en 1959,Cuba era lider mundial en la produccion y exportacion de azucar de ca~a.Hoy tenemos que salir a comprar azucar para el consumo interno al mercado internacional.
Mas o menos tocaba a una vaca por habitante.Hoy,no se que’ cantidad de habitantes tocan por vaca.
Eramos la tercera economia de Latinoamerica y primeros en algunos aspectos economico-culturales. Hoy somos un ripio de pais con la mano extendida a cualquiera que nos quiera dar una calderilla.
Eramos un pais receptor de emigrantes. Hoy habemos mas de dos millones de cubanos regados por cada rincon de este planeta.
Que viva el monopartidismo!
Pluripartidismo? Pa’ que’?
Patras ni pa coger impulso.
“No se hagan ilusiones”,sentencio’ nuestro General de 4 estrellas,un jovencito lleno de energias y sue~os que solo tiene 80 a~os.
Saludos.

jorgealejandro1 30 enero 2012 - 11:14 PM

Carlos:

Compadre, préstame esa bola de cristal que tú, tienes a ver si me saco la Lotto.

Francisco A Dominguez-Comunista hasta la Muerte 30 enero 2012 - 11:44 PM

Con tus comentarios apoyas a que los militares de mas alto rango manden en Cuba de por vida. Con toda exclusividad y sin oposicion.
—————————————————————————————–
Al contrario, el día que llegue el capitalismo rapaz a Cuba entonces sí los militares serán dueños de todo, como lo son hoy en la ex-URSS los excomunistas, exoficiales de la KGB, etc, etc… Entonces sí estamos embarcados… El gerente de CUBALSE, que debe ser un general o coronel, pasará a ser CEO (claro, con siglas en inglés y todo), y se tirará fotos risueñas con Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart en el malecón.

Hoy, por el contrario, se han repartido tierras en arrendamiento a campesinos particulares; se está promoviendo el movimiento cuentapropista; se habla de gestiones de empresa alternativas; de mayor autonomía de las empresas estatales; de menor papel del Partido en la economía; de democratización del Partido, todo lo cual puede, si los cubanos se ponen a trabajar en ello y sin soñar con que se les va a regalar nada, conducir a un estado donde los trabajadores finalmente sean los auténticos dueños de los medios de producción y lo que produzcan con esos medios, y sean ellos los que, dentro de una democracia donde los trabajadores manden, o sea donde la mayoría mande, los que decidan como se destribuye la riqueza, ya sin partidos ni necesidad de ellos… Para lo cual hay que profundizar en el trabajo del sindicato, el cual probablemente deba pasar por el mismo proceso que ha pasado el Partido, y las demás organizaciones de masas, donde también se tiene que empezar a hablar de democraica; así como la Asamblea Nacional, que debe jugar un papel más preponderante en el proceso legislativo que el superlimitado que ha tenido hasta ahora.

Lo que si no podemos permitir es que regresen los fascinerosos de Miami a hacer y desahacer a su antojo, en asociación, repito, con los generales de los que tú tanto hablas, que son, si la cosa cae en el abismo, quienes decidirán todo… a no ser que cuenten ustedes con la ayuda de los Marines. Yo no, yo los quiero bien lejos, y fuera de Guantanamo…

Al contrario de lo que tú crees, a mí me parece que Fidel y Raúl han sido la garantía de que esto no haya pasado ya, y que todavía se pueda hablar en Cuba de una organización política formada por 7% de la población cubana, esos 800 mil militantes, que superan con creces los 707 mil que tenía el PP y los 360 mil que tenía el PSOE en 2008 en un país que tiene casi cuatro veces la población de Cuba. O sea, que en Cuba habrá menos partidos, pero ciertamente hay mayor militancia, y mayor participación política, que al fin y al cabo es lo que importa. El partido no está formado solo por militares, como bien es sabido, sino por gentes de todos los estratos sociales…

Así señores, el Partido Comunista de Cuba tiene más miembros que el partido que gobierna hoy España… Y no vamos a hablar de los Partidos Demócrata y Republicano en Estados Unidos… ¿Qué porcentage de la población norteamericana participa en reuniones, asambleas y demás de cada uno de sus partidos? Bueno, hay unos cuantos que pagan 30 mil dólares por zamparse un discurso de Obama… Pero eso yo no lo considero una reunión, sino una comelata de relaciones públicas.

yo_era_callate 30 enero 2012 - 11:58 PM

gracias por zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

El vicepresidente 31 enero 2012 - 12:03 AM

Pancho,to’ eso que dices esta’muy bien. 🙄
Pero respondeme,Pancho: a que hora tu’ pinchas? 🙂
Porque co~o,le zumba el mango pasarse el santo dia hablando porquerias del imperio y vivir en el ganando 156.000 dolares sin trabajar.
Pancho,tu’ deberias besar por donde camine el Tio Sam. 😉
Pancho,si en California hubiese unipartidismo y ese unico partido fuese el comunista,tu’ no tuvieras internet,tuvieras un cargo en el CDR de tu cuadra y tal vez un Panda.

Francisco A Dominguez-Comunista hasta la Muerte 31 enero 2012 - 12:25 AM

Prefiero andar en bicicleta… Una de las cosas verdaderamente lamentables de Estados Unidos es lo grande que son las ciudades y que la bicicleta no sea una opción válida de transporte… siendo el vehículo más eficiente.

Francisco A Dominguez 31 enero 2012 - 12:29 AM

No veo televisión, así que el Panda te lo regalo… Y los plasmas, y todos los demás… Vivo acosado por las Kardashians, favoritas de mi hijastra… Y no tengo libertad para romper el televisor… Su madre me gusta demasiado y me trata muy bien, en todos los sentidos, para meterme en líos… Así que la voz de las Kardashians dí y noche.

Francisco A Dominguez 31 enero 2012 - 1:09 AM

Freud? Jung? O Lacan?

reydel 31 enero 2012 - 8:26 PM

depende senor francisco, la metropolis,si la ciudad tiene un buen transporte publico,puedes usar la bicicleta,tomas el metro o el tren y la bicicleta puedes montarla tambien,te bajas lo mas cercano a tu trabajo y un poquito de ejercicio,nada mal viene.saludos senor.disculpe la intromision,pero deseo los jovenes conoscan un poquito mas.

jorgealejandro1 31 enero 2012 - 12:40 AM

Vice:

Yo no sé si reírme, o tirarle una trompetilla:

“Lo que si no podemos permitir es que regresen los fascinerosos de Miami a hacer y desahacer a su antojo,”.

¿Pero quién se cree el bitongo arrastrado este que es, el dueño de Cuba?

Si este está en California… Tiene la misma fraseología y el mismo tono que un perro y que un chivatiente de viejo cuño. Además que se gasta la misma baba mezclada con adormidera de los ideólogos del núcleo del PCC.

Francisco A Dominguez 31 enero 2012 - 1:04 AM

No te hagas ilusiones.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 1:08 AM

Jorgito: Pancho Dominguez es un tipo que dice vivir en California y ganar 156.000 dolares al a~o.
Yo simplemente creo que es un bobo que lanza chorradas a diestra y siniestra por una especie de rara necesidad de expresar las cosas en las que no cree revestidas de “verdad”.
En fin,un payaso intelectualoide de bajo perfil,pero que hace mucho ruido extrapolando al exterior una gigantesca necesidad comunicacional.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 1:15 AM

Jorgito: no recuerdo si fue Yo era, o Napo,o Luis (realmente no recuerdo) quien dijo que le estabamos dando mucha “camara” (en el sentido de prestarle mucha atencion) . Y es verdad. Yo,en lo personal,me declaro aburrido de sus extensas muelas sonsas. Ha terminado por aburrirme. 🙁
El dia que diga algo que me parezca interesante debatire’ con el,pero de momento solo me produce algo de hastio y mucho zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Prefiero a chachareo,al menos el ex-guarapito es mas simpatico y bruto,dos caracteristicas que,combinadas,producen un tipo mas interesante.
Saludos,Jorgito.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 12:05 AM

@ Pancho Domiguez:

ZzZzZzZzZzZzZz

Francisco A Dominguez 31 enero 2012 - 12:32 AM

Duerme, así, ahora… Luego vas a necesitar Ambien y Restoril… Eso te lo garantizo… El seguro las cubre, para que no te asustes… Aunque para eso sí hacen bastante investigación, y a lo mejor a ti te cae una de marca, carita, de esas que los agentes de venta se encargan de meterle por los ojos a los médicos para que las receten a trocha y mocha… Entonces sí vas a tener problema, porque vas a pagar de tu bolsillo.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 12:44 AM

Pancho Dominguez:Entonces sí vas a tener problema, porque vas a pagar de tu bolsillo.

No tengo dinero,Pancho,pues vivo debajo de un puente. Vivo de la caridad publica y de los milagros. 🙁
Y hablando de milagros:si te doy mi direccion podrias hacerme un donativo? 😉

jorgealejandro1 31 enero 2012 - 12:44 AM

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. No olvides el pedazo del Granma para limpiarte la boca.

Francisco A Dominguez 31 enero 2012 - 1:36 AM

O sea que no eres perro… Eres gallina. Cuando te tocan los huevos comienzas a salivar… Encima eres gallina pendeja, porque en lugar de fajarte, salivas… Gallina, y con el sindrome del jóven carcelario.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 12:35 AM

Pancho Dominguez: No veo televisión, así que el Panda te lo regalo… Y los plasmas, y todos los demás… Vivo acosado por las Kardashians, favoritas de mi hijastra… Y no tengo libertad para romper el televisor… Su madre me gusta demasiado y me trata muy bien, en todos los sentidos, para meterme en líos… Así que la voz de las Kardashians dí y noche.

Pancho,realmente eres un tipo trastornado. 🙁
Padeces de una compulsion rara que te induce una especie de esnobismo excentrico.

jorgealejandro1 31 enero 2012 - 12:42 AM

Por algo no tiene hijos. Hay que reconocerle , al menos, que no ha aumentado el número de niños infelices en el mundo.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 12:55 AM

Probablemente sea infertil.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 12:59 AM

O un tremendo misogino.

Yo considero que un misógino es un hombre que necesita y teme a las mujeres al mismo tiempo. Esto podrá sonarles extraño, ya que estos individuos suelen aparentar una enorme seguridad en sí mismos, pero al estudiarlos más a fondo nos podemos dar
cuenta que están obsesionados con el control de su pareja. ¿Por qué la quieren controlar? Precisamente para que no los abandonen. ¿Por qué la humillan y maltratan?, pues para que ella no tenga una posición de poder. Esto obedece a su necesidad y temor.

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=misogino&source=web&cd=3&ved=0CD8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fnataliarcoiris.espacioblog.com%2Fpost%2F2010%2F06%2F01%2Fc-mo-detectar-un-mis-gino&ei=l4InT_ncI-SQ2AXAqeHYAg&usg=AFQjCNGmXicDDOzUR6K0Jzl5S9a2IVerQw&cad=rja

Francisco A Dominguez 31 enero 2012 - 1:21 AM

No, tú debes ser uno de los perritos de Pavlov… Por eso se te sale la baba con USA… ¿Quieres que te toque el timbre para que empieces a salivar?

El vicepresidente 31 enero 2012 - 1:30 AM

Pancho:soy un perro de Pavlov raro. No salivo cuando escucho la campana,si no,cuando me tocan los huevos.
Comienza cuando quieras,te garantizo llenar un cubo.

Dantes 31 enero 2012 - 1:38 AM

Vice
El problema radica que ya Mariela le dio turno para el cambio de sexo porque lo que el quiere realmente es salir preñao 🙂 🙂 🙂 🙂

Francisco A Dominguez 31 enero 2012 - 1:12 AM

Freud? Jung? O Lacan? ¿Cómo quieres que te llame? ¿Rodgers? ¿Bandura? ¿Skinner? ¿Maslow? ¿Erickson?

El vicepresidente 31 enero 2012 - 1:19 AM

Lllamame espejo y hazte la idea que estas frente a uno.

Francisco A Dominguez 31 enero 2012 - 1:37 AM

Perro, no, gallina pendeja que saliva cuando le tocan los huevos.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 1:45 AM

Pancho:O sea que no eres perro… Eres gallina. Cuando te tocan los huevos comienzas a salivar… Encima eres gallina pendeja, porque en lugar de fajarte, salivas… Gallina, y con el sindrome del jóven carcelario.

Pancho:muestras un lenguaje tropeloso e inconexo,propio de los paranoides.
Acuestate y dejate de chorradas,que ya me mareas.
En fin,que poco me importa que pienses de mi o dejes de pensar,eres lo que eres y nada puedo hacer por ti.
Lo siento,Pancho,naci sin la vocacion necesaria para interesarme por los mediocres. 🙁
Suerte.

Mahavishnu 31 enero 2012 - 2:40 AM

Robin Hood de Santa Barbara dixit:
Al contrario, el día que llegue el capitalismo rapaz a Cuba entonces sí los militares serán dueños de todo, como lo son hoy

aqui falta un punto y seguido. ese día ya llegó, memo. falta ‘institucionalizarlo’. en eso es en lo que están trabajando

Gabriel Delpino 31 enero 2012 - 5:15 AM

Francisco,

Los partidos políticos en España no tienen tantos afiliados como el PCC en Cuba, porque tener el carnet de un partido en España no ayuda tanto como tener carnet del PCC en Cuba.

La baja afiliación a los partidos políticos no es un defecto, sino una virtud.

Hay que añadir que las miles de ONG activas y el fenómeno de los indignados demuestran palpablemente que se puede hacer activismo político muy efectivo sin necesidad de tener carnet de partido.

Los indignados españoles se negaron activamente a organizarse como partido político, o a apoyar a algún partido político concreto.

Gabriel Delpino 31 enero 2012 - 5:21 AM

Francisco,

Todos los cubanos de Miami tiene derecho a regresar a Cuba —incluyendo a los “facinerosos”— por el sencillo motivo de que son cubanos.

Una vez dentro de Cuba tienen la obligación de cumplir las leyes cubanas. Por otra parte, tengo la certeza total de que en un sistema de elecciones libres el pueblo cubano no pondrá en el poder a un partido que permita que los “facinerosos” actúen impunemente.

No me dan miedo los “facinerosos,” ni siquiera dentro de Cuba, porque confío plenamente en el buen criterio del pueblo cubano.

Tus temores revelan falta de confianza en Cuba. Como si la nación necesitase del control de un partido único para evitar el desmadre.

Es al revés. No hace falta un partido que controle a Cuba; sino a Cuba controlando a todos los partidos.

Francisco A. Dominguez 31 enero 2012 - 12:31 PM

Yo a un hijo mío que no se porte bien no lo dejo entrar a “su” casa.

Los derechos son resultado del carácter social del ser humano. Nacen del hecho de que el hombre vive en sociedad. Sin sociedad no hay necesidad de hablar de derechos… De hecho, el concepto de derechos humanos no surge hasta que en Europa la burguesía necesita desbancar a la aristocracia del poder. Ni los griegos ni los romanos ni los musulmanes ni los chinos hablaron jamás de derechos humanos, y eso que a algunos le parecen tan naturales… De nuevo, el derecho es un producto social y por lo tanto, se dan y se quitan según determina cada sociedad, lo cual normalmente hacen los poderosos.

Esos derechos que ustedes defienden son los derechos que la clase burguesa puso en unos papeles para poder hacer y deshacer a su antojo, tumbar a la aristocracia y explotar al trabajador a su antojo.

Los derechos que defienden ustedes son los derechos de los que tienen dinero para hacer esto o para hacer aquello. Yo me concentro en los derechos de los que no tienen dinero…

No me interesa hablar de derechos. Háblame de dinero, de quien tiene dinero para hacer esto o para hacer aquello, y cólo consiguió, y cómo se puede conseguir. Háblame del pasaporte verde, de cómo se destribuye, y cómo organiza las sociedades capitalistas.

Por lo demás, creo que confías demasiado en un sistema de elecciones libres… Parece que no te has dado cuenta -¿qué lees, el Nuevo Herald?- para lo que sirven las elecciones libres. Cuando al señor Papandreu se le ocurrió decir que las medidas que se estaban tratando de imponer a Grecia tendrían que ser aprobadas en referéndum, lo sacaron del medio… Así es como el capitalismo ama la libertad y la opinión del pueblo.

Mahavishnu 31 enero 2012 - 12:36 PM

Ni los griegos ni los romanos ni los musulmanes ni los chinos hablaron jamás de derechos humanos

Que chorrada! ¿y con esos conocimientos de historia el Robin Hood de Santa Barbara se atreve a elucubrar sobre ingeniería social?

jorgealejandro. 31 enero 2012 - 12:38 PM

Puro fascismo de panfleto: de eso al gulag y a la Cambodia de pol Pot, nio hay mas que un paso.

Lo que me mata de risa, es que el fantoche este no tiene pantalones para sufrir las consecuencias de la porqueria que predica. Y, oh milagro, vive nada menos que en el imperio.

Que clase de “descarao” es el especialista en baba este.!

josepcalvet-Francisco A Domínguez 31 enero 2012 - 6:18 AM

@Francisco A Domínguez

¡Felicidades¡ Muy buen comentario.

Sugerencia: dado que estás dedicando mucho tiempo y salen comentarios de todo tipo, muchos de los cuales, sólo tienen sentido por breve tiempo, pero otros, como este, son textos interesantes más allá de la “pelea” cibernética, creo que podrías pasar los textos de muchos comentarios a tu blog en forma de artículos, de entradas o de post (es lo todo lo mismo). Con un título adecuado, pensando en los buscadores, esos textos no quedan arrinconados y serán localizados, poco o mucho.
Te pongo el ejemplo de mis artículos sobre Sebastián Martínez Ferraté. Es un goteo de visitas, pocas, aunque pase el tiempo. Un día en una extraña estadística creí entender que era la segunda fuente de información en esa búsqueda concreta en Alexa. (Lo encontré: Sites Receiving the Most Traffic from this Query Segundo lugar y en tercer lugar facebook.com)

jorgealejandro. 31 enero 2012 - 12:40 PM

Si el sabio no aprueba, malo; si el buitre caviaroso amoral y choricero aplaude, esta mas que jodido.

Soberano par de plastas de mierda de la misma vaca.

Mahavishnu 31 enero 2012 - 5:49 PM

aunémonos todos en la lucha finaaaaaal… ehm. 😆

Sanson 31 enero 2012 - 5:43 PM

Dices que “El gerente de CUBALSE, que debe ser un general o coronel, pasará a ser CEO (claro, con siglas en inglés y todo), y se tirará fotos risueñas con Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart en el malecón”. Y quieres que gente asi nos gobierne por siempre?

Francisco A Dominguez-DANTES 31 enero 2012 - 1:45 AM

Eh, Dantes, ¿tú crees que tu madre se brinde para donarme el útero y los ovarios?

Francisco A Dominguez-Vicepresidente 31 enero 2012 - 1:52 AM

Pero bien que te interesan los 156K… Cada vez que piensas en eso hay una parte muy íntima de ti que saliva… Se moja, en otras palabras.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 1:55 AM

En realidad no pienso,lloro de alegria al ver como me alegras el espiritu. 😉

Francisco A Dominguez-Vicepresidente 31 enero 2012 - 2:07 AM

¿Y tú tienes tal cosa, espíritu? Recuerda que Martí dijo que tal cosa aquí en USA no existía… Y estaba en lo cierto… Así que debes estar hablando de otra cosa… Yo te alegraré otra cosa, pero no el espíritu… A lo mejor a lo que tu llamas alegría no es más que un alivio… ¿Has estado extreñido recientemente?

El vicepresidente 31 enero 2012 - 2:36 AM

Me importa un pepino lo que dijo Marti,pues a pesar de su genialidad el y yo no tuvimos el gusto de conocernos.
Mas bien me apoyo en la espiritualidad,algo inmaterial y omnipresente. 😉
Y no,no he estado extreñido ultimamente. Gozo de una salud relativa (por lo cambiante que puede ser en los seres vivos) bastante buena. Suelo cagar con una regularidad asombrosa.

Lordi Sam 31 enero 2012 - 11:03 AM

Vice, dificilmente puedas estar extreñido. Que lo diga yo que no sér nada de medicina ¡vale!…pero un supermedico de 156k de dollar y que paga las hamburguesas a $250…jejej…hay que ver.
Se dice estreñido del latin stringere; falta de movimiento de los intestino que produce una defecación con esfuerzo (de la Wikipedia)

El vicepresidente 31 enero 2012 - 1:53 AM

Pancho:Perro, no, gallina pendeja que saliva cuando le tocan los huevos.

Vamos,Pancho,no seas majadero.Ponte el pijama,ve a hacer pipi,lavate los dientes,y duermete,que ya no das mas.
Ah!, y si te es posible no te sientas despechada como una jovencita a quien el novio se le fue con otra. Eso seria malo para tu salud.

Francisco A Dominguez-Vicepresidente 31 enero 2012 - 1:59 AM

Recuerda… No te hagas ilusiones.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 2:04 AM

No vivo de ellas,mas bien las detesto.
Pero te recomiendo que las vivas,pues ya va siendo lo ultimo que le puede quedar a un tipo lastimero y maniaco como tu’.

Francisco A Dominguez-Vicepresidente 31 enero 2012 - 2:13 AM

¿Lastimero? ¿Te hago daño?… No lo sabía. Discúlpame.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 2:17 AM

Disculpado estas.
Y ya no jodas mas.Vete a dormir,rediez! ,que estas igual que Melchora,a quien si se la meten grita, y si se la sacan llora.
Que cruz!

Dantes 31 enero 2012 - 2:27 AM

Tu no sabes que cuando la madre pario a este energumero lo tiro en el primer platanal que cruzo.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 2:29 AM

Pobre platanal. 🙂

Francisco A Dominguez-Vicepresidente 31 enero 2012 - 2:54 AM

¿Será por eso que de niño me llamaban Bar-Tolete?

El vicepresidente 31 enero 2012 - 2:59 AM

Y de adulto, “el tolete del bar” ? 🙂
Y ya te dejo,tarado,me voy a dormir.
Abur.

Dantes 31 enero 2012 - 2:22 AM

Seguro ya ella no quiere mas hijos 🙂

Francisco A Dominguez-Vicepresidente 31 enero 2012 - 2:24 AM

Déjalo… Esos óvulos deben estar contaminados… Mírate a ti.

Francisco A Dominguez-Vicepresidente 31 enero 2012 - 2:22 AM

¿Dormir? Me faltan unas horas para ir a dormir. Así que te aconsejo que lo hagas tú… ¿O ya necesitas el Ambien?

El vicepresidente 31 enero 2012 - 2:28 AM

Tampoco “trabajas” ma~ana,Pancho? 🙂

Dantes 31 enero 2012 - 2:47 AM

De cuando a aca los puercos trabajan solo estan para recibir el sancocho.

El vicepresidente 31 enero 2012 - 2:52 AM

Saludos,Maha,ahi te dejo a 156k. 🙂
Me voy a dormir.

Francisco A Dominguez-Dantes 31 enero 2012 - 2:56 AM

Por última vez… Y es mi mensaje de hoy: no te hagas ilusiones… Adeu.

Dantes 31 enero 2012 - 3:00 AM

Eso mismo decian los stalinistas no te hagas iluciones pero ninguno fue eterno todos murieron y mira lo que paso las Dictaduras no son eternas.

josepcalvet-Rodolfo 31 enero 2012 - 7:03 AM

@Rodolfo
¿Has dormido bien?
Veo que “la has cogido” con Francisco A Domínguez. Mejor dicho “la habéis cogido”. La verdad es que sois muy poco originales, tú el primero, porque estáis usando las mismas palabras, las mismas tonterías, que habéis usado con el mendas, con josepcalvet. No os gusta que venga nadie a cantaros la caña. Yo soy español ¡ métete en tus asuntos ¡ Francisco es cubano, ¡ya que te gusta tanto Cuba, vuelve ¡
Y así, si no es una cosa es otra. ¿Lo de misógino es que tiene algún encanto usarlo venga a cuento o no?

Como veo que ahora mismo no hay ningún “pique” pendiente con nadie, voy a tratar de estar unos días más dedicado a mis blogs porque no paro de encontrar cosas interesantes sobre Cuba que “se pierden”.
Por ejemplo esta información sobre otra Joven Cuba. (Pongo el enlace al final) Viendo la foto de la noticia del portal cultural Braibama, un auditorio, gente interesada en la cultura, la gente viste normal, la presentadora va “puesta”, los micros preparados, me lleva a pensar que eso es Cuba y “ustedes” sufren cuando ven esas imágenes porque no presentan la Cuba rota, sucia, desgastada que presenta la “bloguera multipremiada” con la intención que todo el mundo conoce a estas alturas, ni presentan a cuatro gatos chillando ¡abajo fidel¡ ante la indiferencia y la incredulidad de la gente de la calle.

Del discurso de Raúl, apenas me he enterado por encima, creo entender que el país está en los comienzos de una nueva etapa, que supone una revolución dentro de la Revolución. Aunque no compartan las ideas del socialismo cubano, imagino que ustedes se alegrarán dentro de poco de que el país haya recobrado o alcanzado mejores niveles de consumo, de atención social, de derechos ciudadanos. Creo que por ahí van los tiros. Quienes sí compartimos las ideas socialistas, naturalmente, ya nos estamos alegrando de ver, lo que he dicho desde hace un año: ¡ este partido lo vamos a ganar¡ La primera parte, con viento en contra y árbitro que ha permitido el juego sucio, se ha aguantado como se ha podido. Ahora, estamos a mitad de la segunda parte. En cansancio hace mella en el once contrario. Ya saben que Cuba no se rinde, no se vende, no se desguaza. Se reconstruye, se arregla, vuelven los trenes ¡¡¡¡¡

Saludos

http://www.baibrama.cult.cu/pages/noticia.php?id=2252

Mahavishnu 31 enero 2012 - 8:02 AM

un auditorio, gente interesada en la cultura, la gente viste normal, la presentadora va “puesta”, los micros preparados, me lleva a pensar que eso es Cuba y “ustedes” sufren cuando ven esas imágenes porque no presentan la Cuba rota, sucia, desgastada que presenta la “bloguera multipremiada” con la intención que todo el mundo conoce a estas alturas

Payaso, nosotros conocemos Cuba. Tú no.
Si te presento unas imágenes de (digamos) el club Saigón en la Castellana, ¿dirás que ‘eso es España’? ¿Que no existen los barrios marginales de Sevilla? ¿los poblados de chabolas?
Entonces, coprofago ¿a que viene tu verborrea insulsa de “sufren” , “bloguera” e “intenciones” ?

elinagotableorlando 31 enero 2012 - 3:52 AM

Ustedes la tienen cogida con el sennor Francisco Dominguez, alias Pancho

quien a pesar de haberse graduado como Doctor en los EE UU y ganar

mas de cien mil pavos anuales, constantes y sonantes,,

viene para hacer una critica objetiva,

subjetiva y constructiva sobre el sistema de gobierno estadounidense

y sus vitores hacia el glorioso P C de Cuba. Como el tipo se puso

a llorar miserias por unos trescientos cocos mensuales que le paga

a la Fannie Mae por su prestamo estudiantil,

como sus calculos de ingresos y gastos no cuadran ni por asomo

y como nunca puso el

enlace que diga que esa institucion da efectivamente, prestamos

estudiantiles, como el sujeto nunca detalla , como se le pide,

las cuadriculas de su W-2 , estan pensando, , que sus

criticas son expresion de un resentimiento o fracaso personal.

Francisco A. Dominguez 31 enero 2012 - 12:11 PM

Oh, ¿puse FannieMae? Quise decir SallieMae. Todo es la misma mierda.

Gabriel Delpino 31 enero 2012 - 5:29 AM

Carlos, lo tuyo se llama “percepción selectiva.”

Crees cuatro palabras incoherentes de Granma, pero no le crees a la propia viuda del difunto que vivió día a día el calvario de su marido fallecido.

Haz el favor de explicarnos como puede coger una neumonía un joven de 31 años perfectamente sano que no se pone en huelga de hambre; y el país con el mejor sistema sanitario del mundo no es capaz de curarle esa neumonía.

Pero Carlos, si mi suegro con 90 años acaba de coger neumonía y fueron capaces de curársela en el terrible sistema sanitario de un país capitalista donde la sanidad se hace por dinero … aunque es gratis para todos.

Gabriel Delpino 31 enero 2012 - 5:34 AM

¿Te extraña que Regina Coyula haya pertenecido a la contrainteligencia del MININT?

Pues Reinaldo, el de la entrevista a la viuda de Wilman, fue periodista de Juventud Rebelde. Y la pareja de jubilados que administra el blog de Yoani está formada por una ex-periodista oficialista de Prensa Latina y un ex-alto dirigente del Partido Comunista de Chile que organizó clandestinamente la impresión y distribución de los panfletos del partido durante la dictadura de Pinochet.

Pero eso es otra historia que se contará en su dia con todo detalle.

josepcalvet-gabrieldelpino 31 enero 2012 - 5:55 AM

@gabrieldelpino
¡Cuenta, cuenta¡ Da alguna primicia informativa, pero primero cierra el ciclo de preguntas previas: ¿Qué universidades han adoptado el libro técnico editado por Anaya y que salió en mayo más o menos, a tiempo de que en septiembre estuviera en las aulas? Eso dijiste y eso debes confirmar. Si al final, son Zero universidades (dado que ni es libro técnico ni es mucho más que las novelitas de Corín Tellado), ¡ Chico …..y rita ¡¡¡¡ ¡Dilo¡¡¡ Reconoce que fue un farol o una exageración de las tuyas y no pasa nada. Pero esconderse tanto o decir como dijiste que se retrasó la edición es seguir rodando la Bola, que cada vez es mayor.
¡Ahora el premio nobel ¡ ¿En qué categoría?

¿Los que administran el blog de la Yoa, ella es La Lajera?
¿Son los mismos que los que administran su cuenta en Twitter?
¿Además de los “administradores” del blog, están los moderadores 24 horas sobre 24 horas? Pero las cuestiones técnicas ¿quién las resuelve? Los supuestos problemas con la base de datos, y el letrero
Service Temporarily Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems.Please try again later, ¿quién los soluciona? ¿Quién diseña el firewall contra hackers? ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Cuéntalo todo, “con todo detalle”. Gracias.

reydel 31 enero 2012 - 6:13 AM

Yo no tengo fe en que dicha asamblea cambiara algo en cuba,pero tengo fe absoluta de que los cambios en la sociedad cubana son irreversibles.Nosotros los jovenes que muchos inmigramos y que nos formamos en aquel ambiente de los anos de los 80 y 90,miramos a ustedes los mas jovenes ,como la unica corriente posible para cuba,con ideas frescas y que incluyen a todos los cubanos en un proceso politico transparente,donde las idiologias y los dogmas queden a un lado,y se ponga primero que todo el futuro de nuestra nacion cubana.Mientras existan los dogmas,los stereotipos,y las diferencias idiologicas como hoja de ruta del proceso social en cuba.Los adelantos seran a cuenta gotas,manipulados por una gerarquia idiologa que llego precisamente al poder para hacer cambios revolucionarios,esas ideas,esa hoja de ruta divicionista,y dogmatica carece ya de fundamentos funcionales en el mundo de hoy.

reydel 31 enero 2012 - 6:27 AM

Ademas de eso los viejos caimanes,de ambos bandos,insisten un su enfrentamiento de mas de 50 anos,enfrentamiento cuyo unico saldo, es el que los cubanos de la isla,no tengan perspectivas de un futuro claro y el unico futuro posible este fuera de cuba,forsandolos a inmigrar.Uno de los miedos que inspira el “coco”,es el anexionismo.cosa que causa risa a estas alturas del dia.pues anexionar a cuba como una estrella mas de la union,es una demencial locura. Asi como de el lado de aca,aquella de cazar a quienes acusan de “rojos”.En fin,la solucion biologica a fines del jurasico,trajo como consecuencia el dominio de los mamiferos sobre los atrasados saurios.“VIVA LA BIOLOGIA”

reydel 31 enero 2012 - 6:30 AM

!!!MAMEMOS,AMEMOS Y NO HAGAMOS LA QUERRA!!!

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 31 enero 2012 - 7:08 AM

Cuestiones familiares graves hicieron que tuviera que seguir el proceso de la Conferencia desde Chile.
El eslabón fundamental en la cadena de acontecimientos es el principio aplicado por el Partido Revolucionario Cubano: la militancia por demostración… No es por gusto que la primera hoja del Carné de Militante del PCC es una cita textual de nuestro Comandante en Jefe, donde esclarece, en esencia, que el prestigio del Partido lo adquiere no de ser el Partido de la Revolución, sino de la opinión que tengan los ciudadanos de cada uno de sus militantes y cuadros.
Recuerdo cuando éramos solo un puñado de militantes en la UJC y el PURS, cómo se reproducía la famosa imagen del comunista que se paraba frente a las balas y gritaba, “¡SÍGANME!” y las masas se lanzaban tras él sin ni siquiera pensarlo: ¡SEGUÍAN UN EJEMPLO!
Eso lo garantiza una utilización consecuente de la disciplina partidista, de un ejercicio pleno de la autocrítica y la crítica constructiva, contra las deficiencias, no contra los hombres, garantizador de la ejemplaridad ante las masas, la demostración de la frase del Che de que “EL COMUNISTA ES EL MÁS HUMANO DE TODOS LOS HUMANOS”.
Por ello reproduzco lo que ya envié:
Estoy rehaciendo nuevamente mis argumentaciones, los que se interponen en mis comunicaciones me lo borraron… ¡Pues reitero!… Decía:
Mi padre era trabajador azucarero, que lo lograba plaza los 3 meses que duraban las zafras, los otros 9, era a lo que se lograra… Como todos los pobres, por ello comencé a trabajar desde los 9 años de edad. En esa desesperada situación, nosotros, los paupérrimos, teníamos dos frases que daban la razón de nuestra actitud cívica:
1°- “ZURCIDOS, PERO, ¡LIMPIOS!”
2°- “POBRES, PERO, ¡HONRADOS!”
Por ello seguíamos a Eduardo R. Chivás con su consigna demostrada: “¡VERGÜENZA CONTRA DINERO!”
Por ello me repugnó la frase esgrimida de “doble moral”, porque eso no existe, cuando el “hijito de papá” actúa mal, cuando “papá” no está, ES MALA DUCACIÓN, y FALTA DE MORAL.
La EDUCACIÓN comienza siendo IMITATIVA, los niños hacen lo que ven hacer a sus padres. Luego se refuerza y consolida con la EDUCACIÓN CÍVICA transmitida, en nuestra sociedad, en particular, por todo el Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista, ¡en pleno!, de abajo a arriba.
Siempre he estado en la primera línea de combate, desde los 13 años de edad, que recibí la primera golpiza de los batistianos, y les aseguro, que jamás en Cuba ha existido situaciones tan degradantes como las que pasábamos antes del triunfo del 1° de enero de 1959, ¡NUNCA!… Se ha hecho cosas bochornosas, por INDIVIDUOS, pero, no es el modus operandis del sistema por el que luchamos y han dado lo mejor de sí, ¡hasta la vida!, tantos hermanos.
Dijo Martí: “De la pobreza se sale, pero, de lo que no se sale es de la indignidad.” ¡VERGÜENZA CONTRA DINERO TIENE TOTAL VIGENIA!
También tiene tota vigencia esta otra frase Martina de ABDALA: “La Patria es ara, no pedestal.”
Si nuestros queridos mártires, ¡tanto los de un bando como los del otro!, (porque nadie es capaz de dar su vida sin una sustentación de ideal cívico), hubieran puesto sus barrigas por encima de sus principios, todavía fuéramos colonia española.
Todos tienen derecho a garantizar su futuro, unos piensan en el suyo inmediato, otros en el de toda la sociedad donde le tocó nacer, de cual bando se pertenece se es patriota o egoísta, así de sencillo… Lo demás es reproducir los argumentos justificativos que se esgrimieron cuando el pecado original.
Solamente puede ser PATRIOTA el que tiene un alto grado de EMPATÍA, ese que le sobró a Jesucristo… Y aunque nuestros enemigos los denigren, por no ser incapaces de igualarle en ejemplo, el que tuvieron los que murieron junto al Che en Bolivia.
Por eso, ¡con toda moral!, expresó: “Ser revolucionario es el más alto peldaño de la especie humana.”
Por mucho que se argumente, nadie sin sentido de EMPATÍA puede ser ejemplo educador, ni puede tener moral personal para representar los intereses de los demás. Esas dos excepciones que hice alusión, hacen irrefutable la tesis marxista de que “EL HOMRE PIENSA COMO VIVE.” Quienes viven imitando a los burgueses no pueden pensar como proletarios.
Recuerden la carta de despedida del Che: “…nada material les dejo a mis hijos, y no me apena…”
¡AMEN!

Reinaldo 31 enero 2012 - 9:05 AM

Parece que hasta en C hile este le mete al chispa’e tren en la misma costura.
Coño, qué clase de tabacos.
La pregunta sería si él mismo se cree los mamotretos esos que suena

reydel 31 enero 2012 - 1:43 PM

el uso medicinal de la marihuana,esta permitido,sobre todo cuando parte del hipotelamo no evoluciono lo suficiente.creo en chile se fuman sus buenos tabacos verdes.

jorgealejandro. 31 enero 2012 - 7:29 AM

“que jamás en Cuba ha existido situaciones tan degradantes como las que pasábamos antes del triunfo del 1° de enero de 1959, ¡NUNCA!… ”

MENTIRA (y de las giordas)

Yo nunca supe de que, ni en el batistato, ni antes, los cubanos no pudieran hacer inversiones en Cuba, pero que se permitira en cambio, a los extranjeros. Tampoco supe de que los cubanos no pudieran entrar a un hotel, porque este fuera p0-ara extranjeros; ni que hubiese farmacias donde los cubanos no pudieran comprar, debido a su nacionalidad. Tampoco supe nunca de una pareja a la que sacaran de la luna de miel para darle la habitacion a un turista. Tampoco supe de que el gobierno armara turbas fascistas para atacar en su propia casa a gente indefensa, solo por pensar diferente. Nunca me han contado de que a los cubanos se les negara alquilar un bote, por su condicion de nacionales. Nunca oi que se les negara la libertad de expresion y asociacion; ni su derecho a replica en la prensa. En ninguna constitucion hasta la del 40 se incluyo el nombre de una persona viva, ni de una potencia extranjera; nunca hubo tarjeta blanca, ni a un cubano se le exigia una visa para entrar a su patria…..

Si quieres, sigo, que la lista es larga. Y si vas a fingir ser tan seguidor de Cristo, empieza por interiorizar lo que dice de los fariseos y los hipocritas.

Si vas a mentir, miente con menos impudicia, que aqui no somos marcianos.

jorgealejandro. 31 enero 2012 - 7:30 AM

Alexis:

Es que ya te has acostumbrado tanto a que te degraden, que ya ni lo notas siquiera. Pobre de ti.

Marcela 31 enero 2012 - 8:20 AM

Francisco A.Dominguez
No veo television, asi que el Panda te lo regalo….
—————————————————–
Qué simpático Francisco. Qué ingenioso es.
Muy buenos sus comentarios 🙂
Me gustó el post y el debate.

Mahavishnu 31 enero 2012 - 8:59 AM

🙂 es miembro de la liga anti-televisión “a_mi_no_me_engañais_yo_si_se_la_verdad”

Reinaldo 31 enero 2012 - 9:07 AM

Genial, Maha.
🙂 🙂 🙂

Marcela 31 enero 2012 - 9:51 AM

No, Maha,no tengo nada en contra de la tv. Creo que si se utiliza bien es un medio fantástico de apredizaje. Pero en manos de quien está, es un medio brutal de lavado de cerebro.

Marcela 31 enero 2012 - 9:59 AM

Pero tengo esperanza que con internet no tengas tanto tiempo de ver tele 🙂
Ach, ya salió el Rey

Mahavishnu 31 enero 2012 - 10:02 AM

En manos de quien está , hermanita ? 🙂

Digamos que soy de otra opinión : la televisión es como la quiere el público, no al revés.

demostración : técnicamente, en internet se puede encontrar CASI cualquier información, pero la inmensa mayoría busca [buscamos] información que confirme nuestras opiniones. El problema no está en el “control” , sino en la naturaleza del ser humano.

Mahavishnu 31 enero 2012 - 10:04 AM

🙂 justo en internet estaba pensando

Marcela 31 enero 2012 - 10:41 AM

Claro que la hacen para entrener y mantener a la gente en un infatilismo y en una estupidez asombrosa. En la misma España hay programas de tv que son un atentado a la raza humana. No tengo que decirte cuáles son ¿verdad?
¿Quiénes son los dueños de los
canales de televisión? No me
hagas escribir tanto que estoy
con el móvil en la calle y tengo siento mis deditos jiji

Mahavishnu 31 enero 2012 - 10:58 AM

😆 a cada público su televisión.
venga, no escribas del móvil, que hace frío

Marcela 31 enero 2012 - 11:00 AM

Quise decir que no siento mis dedos,tengo las manos congeladas….Me fui, Maha,pórtate bien y no veas tanta tele.Déjalo para Reinaldo y Dantesssss jijijojo

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 31 enero 2012 - 7:59 AM

jorgealejandro:
Si te fijas bien, y recorto y pego:
<>
Cuando el joven Alberto Padrón Sánchez logre sacar por You Tube su documental “Figura y Fondo”, te darás cuenta que jamás he dejado de enfrentarme a lo que ahora se critica y se quiere rectificar, como se dijo en la Conferencia en el tiempo, lugar y de buena forma, para destruir los porquerías, no a los individuos que las hacen, porque todo EL QUE HACE comete errores, no los cometen los espectadores, al estilo de “La Esquina Caliente” dedl Parque Central y de tantos lugares, que debaten de deporte en horario de trabajo…
¡AH, Y DESDE ADENTRO!

Mahavishnu 31 enero 2012 - 9:02 AM

jamás he dejado de enfrentarme a lo que ahora se critica y se quiere rectificar

Sip. Y salió Usted derrotado, como no podía ser de otra forma.
Y todo aquel que se tome en serio la actual “rectifcación” también será aplastado como hicieron con Usted.

Reinaldo 31 enero 2012 - 9:12 AM

Este “licenciado” sí que fue de los que conoció al “mounstruo” socialista (maquinita de moler enemigos), y tuvo que salir corriendo a hacer su revoluciónnnnnnnnnnnnnnn y cantarle loas al sucilismooooooooooooooooooo desde bien lejos.
Tamaño ejemplo de “luchador” (que conste, no me refiero a que no sea luchador de fulas, porque ahí si es evidente que no perdió tiempo para nada).

jorgealejandro. 31 enero 2012 - 12:21 PM

Alexis:

Hablame cuando de verdad se critique y se rectifique. Ya han dicho aqui hasta la saciedad que “La cadena no muerde”

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 31 enero 2012 - 8:01 AM

El recorte parece que se despegó, use mala goma:
Se ha hecho cosas bochornosas, por INDIVIDUOS, pero, no es el modus operandis del sistema por el que luchamos y han dado lo mejor de sí, ¡hasta la vida!, tantos hermanos.
Dijo Martí: “De la pobreza se sale, pero, de lo que no se sale es de la indignidad.” ¡VERGÜENZA CONTRA DINERO TIENE TOTAL VIGENIA!
También tiene tota vigencia esta otra frase Martina de ABDALA: “La Patria es ara, no pedestal.”

Raudelis 31 enero 2012 - 8:14 AM

Alexis la frase de Marti es “La patria es ALTAR, no pedestal”

le metieron el sinonimo de ARAS para un asunto de ateismo, ni en eso respetaron al Maestro

jorgealejandro. 31 enero 2012 - 12:19 PM

Rau:

Marti utiliza la palabra “ara”, que tiene el significado de “altar”; pero tambien “piedra de sacrificios”

jorgealejandro. 31 enero 2012 - 12:34 PM

Alexis:

Un “individuo” no decidio que los cubanos no se alojaran en hoteles; ni decidio que yo tuviera que pedir visa para ir a Cuba; ni decidio que los cubanos no tenian derecho a ser empresarios en su propia patria; ni tampoco que cuatro delincuentes pudieran golpearte impinemente en tu casa, mientras la policia les cuida las nalgas, cuando debiera protegerte a ti, que eres el agredido. Tampoco es obra de un “individuo” la violacion masiva de los derechos constitucionales , o de los que se contemplan en la Declaracion Universal. tampoco es decision de una sola persona el que no se te alquile un triste bote, por ser tu un cubano: o que, siendo pescador, no puedas salir a pescar en la misma embarcacion de tu hijo. Tampoco es decision de uno solo el que un extranjero pueda hacerse de un pedazo de tierra cubana a perpetuidad; pero no un cubano.

Observo que hablas mucho de individuos, pero, ni siquiera asi pones nombres. Eso no es casualidad. La gente como tu, ni con la cadena se tira a fondo.

Muy triste. Por eso Cuba esta como esta; y se veran horrores.

Reinaldo 31 enero 2012 - 9:08 AM

Temores hechos realidad
Eliécer Ávila
Puerto Padre

El discurso de Raúl Castro acaba con cualquier esperanza en la capacidad de cambio que podía tener este sistema.
Los últimos acontecimientos políticos en mi país me han dejado sin aliento.
Muchos creyeron que Raúl Castro aprovecharía el marco de aparente reflexión y análisis creado por él mismo para emprender un camino que lenta o rápidamente conduciría a una apertura de la sociedad, una vía que, a su vez, serviría de base para la democracia y el bienestar del futuro.
Yo sospechaba algo terrible: que Raúl Castro no estaba autorizado a llevar a cabo cambios sustanciales. Y que en algún momento, cuando las condiciones fueran propicias, recogería los escasos metros de cordel que le había dado al pueblo para reafirmar sin lugar a dudas que, en lo político (que es al final lo que decide todo lo demás) no habrá cambios (mejoras) mientras el mismo grupo que gobierna desde hace más de 50 años esté en el poder.
Hace varios días me percaté de lo muy en serio que se habían tomado los medios de transmisión de propaganda masiva la cuestión de “crear un clima de máxima confianza”. Cada vez más se transmitían materiales de los miles que se han creado para revolver los sentimientos de la gente, mostrando hasta el cansancio “la maravillosa obra de la revolución con Fidel joven al frente haciendo gala de un carisma conquistador”. Ya a nadie le quedan lágrimas después de ver durante años los mismos videos y grabaciones recombinados y editados en formas infinitas.

Para leer el texto completo:
http://www.diariodecuba.com/opinion/9370-temores-hechos-realidad

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 31 enero 2012 - 9:13 AM

¡Raudelis!
¡Por favor!
Ahora “los Castros” determinaron las impresiones de las distintas ediciones de las Obras Completas de Martí.
¿No creen que se les está yendo la mano?
Si tan decididos están en que se hagan los cambios, ¿donde están sus obras que lo demuestren?
Senelio Ceballos, por lo menos, dejó una huella con sus esfuerzos por la hidroenergética en Cuba, a tal grado, que llegó a la CHA, la Central Hidro Acumuladora en el Escambray, complemento de la, también frustrada, Central Electro Nuclear.
NO EXAGEREN.

reydel 31 enero 2012 - 7:12 PM

lastima quel senor licenciado alexis,no pueda caminar por la que fue la ciudad nuclear de juragua,ya que toco el tema,pudiera decirle las condiciones tan deprorables del alcantarillado,roto en tramos de dicha poblacion,edificios desocupados,y un tramo de carretera que parece fue bombardeado.Nada despues del capricho nuclear no logrado,llego el abandono de dicha localidad,hasta un dia en jagua,alguien quiera hacer un hotel cinco estrellas donde vallan alemanes o europeos no arreglaran nada en la ciudad nuclear,abandonada de cienfuegos.ASI SON USTEDES PURA IMAGEN SENOR LICENCIADO.con todo mis respetos a su senoria.saludos cordiales.

reydel 31 enero 2012 - 7:22 PM

tambien pudiera decirle de la base de campismo abandonada y cuyas picinas estan llenas de escombros,alli mismo senor alexis.Todo eso a pocos kilometros de una obra monumental de una carretera directa hasta la refineria de cienfuegos.diriamos que se trata de miopia.ok saludos senor letrado.

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 31 enero 2012 - 6:18 PM

Queridos jóvenes:
A las 8:00 p.m. de Chile, llegué de hacer gestiones, y mi nieto me dió la sorpresa de haber un estracto de 2 minutos del estracto de 14 minutos con que se graduó Alberto Padrón Sánchez, y ya fue premiado en el Festival del Cine “Infanta”, en Investigación Cinematográfica.
Alegó que lo hizo, porque Alberto no ha logrado subirlo a YouTube, y quiere que el público conozca que ese documental existe, pero, no quiere afectarlo a él.
Lo puso en el e-mail en que entró este trabajo en mi correo.
Excusenme si esto afecta, no domino este medio.

1 2

Los comentarios están cerrados.