Apagones, protestas e Internet

por Redacción
protestas

Desde las 8pm del pasado jueves se reporta un corte general al acceso de Internet en #Cuba, vinculado a protestas mayormente en la capital del país. Esto ocurre en un contexto de malestar ciudadano por los cortes eléctricos agudizados por el huracán Ian, frustración con la gestión gubernamental y agitación política de sectores opositores dentro y fuera del país.

En una noche caracterizada por la falta de información sobre la recuperación energética en el país, la naturaleza de las protestas y la reacción gubernamental, La Joven Cuba insta a la ciudadanía a que ejerza con civismo su derecho constitucional a manifestar sus preferencias políticas, y al Estado a que respete las formas de expresión pacífica del pueblo.

En una coyuntura de abundante propaganda y polarización política en las redes sociales y medios digitales, La Joven Cuba mantendrá su compromiso de seguir informando a sus lectores.

76 comentarios

Emelina 30 septiembre 2022 - 1:59 AM

Cómo hacerles cumplir la Constitución y respetar a todos los cubanos?
Un gobierno es para todo el pueblo, no para una parte del pueblo!!!
Espero no vuelvan a reprimir al que exprese sus ideas.

Carlos 30 septiembre 2022 - 8:52 AM

No olvidar. El pueblo desnutrido pero los hoteles de la clase gobernante siguen construyéndose. El pueblo sin servicio eléctrico, pero los “revolucionarios” de Punto Cero viven muy bien y sin afectaciones de ningún tipo.

El inagotable, Orlando J Martinez 30 septiembre 2022 - 2:43 AM

Leo

El régimen cubano corta el acceso a internet para evitar nuevas protestas

No es exacto.

El régimen cubano corta el acceso a internet para que nadie se entere que hay protestas y para esconder la represion

Observador 2022 30 septiembre 2022 - 5:11 AM

Muy dolorosamente, en menos de 48 horas los cubanos que le dieron el apoyo al régimen con su voto por el SI se deben de dar cuenta de su error y su irresponsabilidad. Claro que el paso del ciclón es un evento de la naturaleza del que nadie es responsable, pero tener un sistema eléctrico en ruinas, un abastecimiento y comercio miserables y un sistema represivo que conculca todo derecho a la libre expresión y a la protesta cívica son entera culpa del poder indigno que oprime a la nación cubana. Para los intolerantes, fanáticos y admiradores de ellos, que de tontos utiles no disfrutan de sus privilegios, ahí tienen lo que les corresponde. A los que su ingenuidad o su lealtad o su agradecimiento por lo que en su momento recibieron les mantiene al lado del régimen, acaben de despertar y conduelanse del sufrimiento de la inmensa mayoría de sus compatriotas. A esa inmensa mayoría de cubanos de a pie, ante la evidencia de que se deben esperar situaciones aun peores con ese gobierno de incapaces y soberbios, no queda otra opción que reaccionar con el civismo, la dignidad y el decoro que exigen estos momentos.

Manuel* 1 octubre 2022 - 7:57 PM

Se votó SI a un código de familias, no al gobierno.

Livio Delgado 30 septiembre 2022 - 7:19 AM

Coño “se deben esperar situaciones aun peores con ese gobierno de incapaces y soberbios” nada mas que decir hermanos, “con la comida de mis hijos no se juega” decía ayer en una directa al mundo un cubano al límite, “váyanse ya” o “este sistema no funciona” le pedía a ese gobierno de incapaces y soberbios en unas circunstancias políticas económicas de franco agotamiento en todas direcciones, una casta política que sigue mostrándose tan alejada del sufrimiento del pueblo que es capaz de caer del cielo en helicóptero en un poblado atrasado sin nada concreto en las manos para ofrecer, o mandar por adelantado por tierra suministros y ayuda a los miles de damnificados que están desde hace días viviendo al límite.
Nuevamente mis deseos de una solución pacífica y civilizada a esa transición hacia la democracia por llegar, que resuelva esa realidad a que se ha llegado de ver al soberano (pueblo) sufriendo por las decisiones económico y políticas que toma un grupo de personas puestas en el poder por el grupo de iluminados de siempre para asegurar que el PCC siga único y plenipotenciario.
Gracias a.LJC por el civismo, dignidad y decoro que siempre han mostrado en su actuar, por una Cuba donde como dijera el apóstol
“Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

Alfonso Rojas 30 septiembre 2022 - 7:59 AM

Ya no hay país, hasta cuando soportarán a sus destructores?

Alfonso Rojas 30 septiembre 2022 - 8:00 AM

Se acabó viva Cuba libre

dario 30 septiembre 2022 - 8:22 AM

si no es el ciclon,es el covid,si no,el embargo y si no la agitacion de los mercenarios !!!! Hasta las cuantas ???

Carlos 30 septiembre 2022 - 8:49 AM

Cuba. La isla infierno.

pedro varo chamizo 30 septiembre 2022 - 9:18 AM

Los apagones siempre han sido un tema muy político, hace meses este es el eslogan del gobierno de Cuba: La Unión Eléctrica informa que en estos momentos se continúa el proceso de restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional. El Sistema Eléctrico Nacional se mantiene con una condición excepcional, con un proceso de restauración en las tres regiones del país, occidente, centro y oriente. El gobierno a espaldas de una realidad trágica, tratando de minorar la situación ante la opinión pública nacional e internacional. Mientras, el sistema energético nacional colapsó, varios sitios y provincias del país sobrepasan las 48 horas sin electricidad. Consecuencias, el pueblo con carencia de electricidad agua y alimentos, el descontento aumenta y la represión continúa mediante una GUERRA FRÍA Y PSICOLÓGICA contra los ciudadanos cubanos. Falta esperar si los próximos días serán de más apagones, pues desde hace meses se mantiene la misma situación energética y no se avizora una solución que mitigue el daño social, personal y psicológico del cubano, el modesto, el simple, el que vive de acuerdo a una supuesta libertad e igualdad de derechos. Nota: Divulga por la redes sociales, por todas partes que pueda, ventanas, en las paredes de edificios llevarlo a las plazas de los barrios, donde sea visibles por las redes sociales… Cuba somos tod@s. ¡Sí se puede, luz para tod@s! ¡Sí se puede consigue! ¡Una puerta a la libertad e igualdad y de derechos humanos?

Apagones, protestas e Internet - Todo lo relacionado con Cuba 30 septiembre 2022 - 9:24 AM

[…] Leer más […]

Andrés Perdomo 30 septiembre 2022 - 10:21 AM

Creo pudiera completarse la frase: “con civismo y sin violencia, respetando las propiedades públicas y privadas . . . .”

Alejandro1 30 septiembre 2022 - 10:51 AM

Yo sigo sin entender por qué algunos no se acaban de dar cuenta que estamos recogiendo lo que nosotros mismos sembramos. Perdón por ser repetitivo, pero como me dijo un amigo: Los pueblos tienen lo que se merecen.
No nos quejemos del gobierno, si hace apenas unos días votamos otra vez para reafirmar al régimen, muy bien dicho por el mismo presidente y celebrado por todos los apoyadores.
Repito el viejo refrán: Toma chocolate, paga lo que debes.

Justo 30 septiembre 2022 - 1:00 PM

Alejandro 1, solo una acotación, fue la minoria la que voto si, el resto estaba claro que votar era un apoyo a ese proyecto fallido y que la dictadura usaría a su favor , pero la realidad le jugo una mala pasada, por eso nunca harían un referendo sobre si seguir con ese sistema o cambiar, lo.perderian de forma aplastante.

Alejandro 1 30 septiembre 2022 - 6:37 PM

Es cierto, Justo, pero los que se quedaron en sus casas y no salieron a marcar un NO bien grande en la boleta, también son responsables. Cuando se llega a donde se ha llegado, todos tenemos que actuar con responsabilidad ciudadana. Esta fue una magnífica oportunidad perdida para haberle dado un knock out contundente a la dicatura, demostrando el rechazo al régimen totalitario, pero la perdimos. Ahora hay que pagar las consecuencias por ello.

Ramón Izquierdo Delgado 30 septiembre 2022 - 1:05 PM

Que los ciudadanos de la ciudad de La Habana protesten AYER por los cortes eléctricos es sencillamente inmoral, insolidario e insolente. No creo tampoco que sea el comportamiento del pueblo cubano precisamente AYER

Sanson 3 octubre 2022 - 10:00 AM

A la ciudadania le asiste el DERECHO NATURAL de manifestarse cuando lo crea conveniente. El que reprime y trata de cohartar ese DERECHO es el inmoral.
Con este comentario se descareta su odio que no es solo para los cubanos de Miami a los que lleva mucho tiempo calificando de gordos llenos de cadenas ni a los que llama pateticamente Mafia. Se ve que debido a los palos que recibe en cada articulo ya pone de manifiesto su odio general al cubano, incluso a los de la Isla.
Creo que todo es una cuestion de envidia.

Ramón Izquierdo Delgado 30 septiembre 2022 - 1:31 PM

Salir a manifestarse para derrocar al gobierno aprovechando las condiciones que ha dejado un devastador huracán cuando otros cubanos no tenían techo para dormir porque el viento se llevó sus techos denota la criminal catadura ética, política y siniestra de la contrarrevolución cubana y para colmo la región que menos apagones ha recibido. Señores anticomunista del foro, anoten que es para recogerlo en los libros!!!!

Armando Perez 30 septiembre 2022 - 2:53 PM

Mongo: En los videos lo que veo es gente muy pobre y maltrecha, ya agotadas de tanta penuria cuando saben que los dirigentes viven como en el primer mundo. Si esos son los pagados por la CIA, parece que les pagan muy, muy poco. El pueblo ya está cansado de mentiras, mala administración, corrupción y represión,. Y está perdiendo el miedo porque ya no tiene mucho más que perder.

JorgeQC 30 septiembre 2022 - 5:33 PM

Lo apoyo…

Sanson 30 septiembre 2022 - 3:43 PM

Yo se que esto no lo van a poner tampoco pero no importa, veanlo y despues eliminan el comentario. Seguro que los estan presionando.
Pudieran albergar unos cuantos damnificados en sus mansiones y compartir algo de la corriente y de lo que tienen en sus despensas pero prefieren seguir echando esas barrigotas que se ven en la foto.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1575138289023082496/photo/1

Sanson 1 octubre 2022 - 10:56 PM

Sobretodo la primera foto.
Parece una sala de partos

Dionisio 30 septiembre 2022 - 5:20 PM

Mucha razon llevan quienes han comentado, pero igual queda pendiente pasar a la cccion del cambio necesario. Aun se habla del gobierno y con el gobierno, cuando lo que corresponde es concientizar a l ciudadnia lejos de los excesos emotivos y conseguir organizacion. Una revolucion, decia el propio Castro, es un movimiento altamente organizado y es justo eso lo que reprime el gobierno por lo que cabe calificarlos de … anti-revolucionarios.

El inagotable, Orlando J Martinez 30 septiembre 2022 - 7:18 PM

Cubadebate canta victoria, pero nadie traga

Daylen:

En el Reparto Azotea del municipio Guanabacoa seguimos sin servicio desde el lunes.Y entonces? El Sistema Eléctrico Nacional ya está integrado? NO ENTIENDO NADA.

Lolo:

Los barrios como Arroyo Naranjo, Parraja, mantilla etc que desde el lunes en la noche no peseen ni de agua ni de electricidad.

Mercedes Hernández Téllez :

Estamos desde el martes, ya han pasado 72 horas . Avenida 3ra edificio 604 entre 6 y 8 Miramar. Playa .

IGS :

¿Como esperan que nos creamos eso?
Llevamos 4 dias sin luz, casi sin agua, comida echada a perder. Por favor no subestimen nuestra inteligencia.

Jose Luis :

Está Apagadas Pinar del Río., Artemisa y parte de la Habana y seguimos acá en Camaguey con los largos Apagones
Llevamos 9 meses en esto

Esteban 30 septiembre 2022 - 7:19 PM

Cuba, un país en quiebra gobernado por una dictadura de barrigones mentirosos.
La gente no da más de tan hundida que está en la charca pestilente de la miseria y la desesperanza.

Manuel Figueredo 30 septiembre 2022 - 7:28 PM

Mientras tanto si son peras o manzanas continúan las protestas y no solo en La Habana, sinó en toda Cuba, Cada día disminuye el apoyo al gobierno, pese al triunfalismo que pregona la dictadura. Viva Cuba Libre.
Abajo la DICTADURA

jb 30 septiembre 2022 - 9:14 PM

Lamentablemente las dictaduras solo terminan con un banno de sangre, esta mas q demostrado por la historia, no se hagan ilusiones. Abajo el comunismo represor !!

Sanson 1 octubre 2022 - 2:31 AM

RDA, Rumania, Bulgaria, Checoslovaquia, Polonia, Chile, La URSS, Hungria terminaron sin bannos de sangre con sus largas tiranias. La de cuba terminara cuando todos salgan a la calle y saquen a los tiranos y sus esbirros de sus mansiones para llevarlos a la carcel.

Ramón Izquierdo Delgado 30 septiembre 2022 - 9:56 PM

Salir a manifestarse para derrocar al gobierno aprovechando las condiciones que ha dejado un devastador huracán cuando otros cubanos no tenían techo para dormir porque el viento se llevó sus techos denota la criminal catadura ética, política y siniestra de la contrarrevolución cubana de dentro y de fuera, y para colmo la región de Cuba que menos apagones ha recibido, es para recogerlo en los libros!!!!

Godofredo 1 octubre 2022 - 9:50 AM

Oiga, usted ya es algo más que una ciberclaria!! Usted no ha ido nunca a un psicólogo? Me parece enfermo …

El inagotable, Orlando J Martinez 30 septiembre 2022 - 10:20 PM

La gente tirada pa las  calles

Creo que por fin se termina la pesadilla de esos barrigones. 

Sanson 1 octubre 2022 - 2:02 AM

No fue un terremoto sino un ciclon que dejo sin casas a la gente que ha vivido por decadas de forma miserable en casuchas y eso lo sabemos todos aunque este tipo se empenne en ignorarlo. En el Reparto Ko;y en la Habana, en el Nuevo Vedado y en Punto Cero no hubieron afectaciones graves y la dictadura y sus sirvientes viven sin problemas.
Las protestas hace rato que hacian falta. Solo se habian demorado pero ya comenzaron desde el anno pasado en toda la Isla y no van a parar ni con ciclones ni sin ellos
Digo si no quieren moriri con los ciclones que faltan todavia mientras esos bastardos siguen construyendo sus lujosos hoteles, ampliando sus mansiones engordando sus grotescas barrigas.

Comunista hasta la Muerte 1 octubre 2022 - 2:12 AM

Compañero Raul Izquierdo:

Nuestra Revolución progresa hacia un Socialismo Ecologico.
No mas electricidad, gas, agua potable, o venta de alimentos para el pueblo. Cada cual vivira de lo que pueda cazar, sembrar o recolectar. Fabricaremos abanicos con hojas de platano y sombreros con paja. Seremos el mejor museo del mundo. Turistas llegaran por millones para experimentar como se vivia en el siglo XV.
Avanzamos hacia el pasado y eso le duele a la contrarevolucion.

Godofredo 1 octubre 2022 - 9:52 AM

Usted es el mejor!!!

Sanson 1 octubre 2022 - 2:57 AM

La soberania de un pais existe cuando el pueblo es el Soberano. Cuando es el pueblo decide quienes son sus gobernantes y el que los quita cuando no sirven. Cuando la masa ciudadana es la que designa funcionarios para que apruebeb las leyes que EL PUEBLO necesita para vivir .
Cuando el pueblo sale en masa a protestar, nada es inmoral ya que le asiste el derecho y la Soberania para hacerlo.
INMORALES SON LOS QUE SALEN A REPRIMIR AL PUEBLO IGNORANDO SU SOBERANIA.
A esos el pueblo soberano debe tener el poder de enjuiciarlos y castigarlos.

narciso 1 octubre 2022 - 4:39 AM

Hay que ser muy egoista para en este momento estar protestando contra el gobierno
Lo que he visto son personas que no conocían la causa del apagón general, parece ser que no saben el ciclón casi categoría 4 que paso y los daños ocasionados
Los del foro muy rabiosos tienen un alma negra y lo que ellos no han sido capaces quieren que la naturaleza lo haga

Alejandro 1 1 octubre 2022 - 9:29 AM

O hay que ser muy ciego para no darse cuenta de que el pueblo ya está agotado de tanto engaño y represión. 63 años viendo como la jerarquía comunista vive como millonarios, mientras el país se va cayendo a pedazos. Por si usted no se ha “enterado”, el ciclón pasó solamente por Pinar del Río, pero el desastre histórico es a lo largo de toda la isla.

Alheli 1 octubre 2022 - 9:38 AM

Los momentos difíciles requieren decisiones igualmente difíciles y casi siempre arriesgadas. La mayoria de las decisiones tomadas no han estádo a la altura del impacto presente y futuro de las amenazas y problemas a que ha estado expuesto el pais . La tónica desde hace rato parece haber sido rezar por un milagro y planificar irresponsablemente que los yanquis van a aflojar el bloqueo o sus leyes de m…… Y como no ha sido así, quien ha tenido que seguirse saliendo cada vez más de la zona de confort es el pueblo. La prioridad ha sido mantener a como sea el posicionamiento y el control económico del país por parte de una clase política muy específica. Como una de sus manifestaciones, baste mencionar la variedad de disfraces y maquillajes creados para la continuidad de la política importadora, como elemento que permite al Estado quitarse responsabilidades sin dejar de ser el guardián de la alacena. (Sin contar los beneficios colaterales).
El contrato social basado en un sentimiento general de protección y empatía pueblo-gobierno era el que permitía a la gente perdonar gafes y hacer como que no se daba cuenta de ciertas cosas. Pero desde que las colas llevan la coletilla de “necesarias”, las alternativas de sobrevivencia a la remesa son presentadas como cero, y la electricidad se convertió en un servicio suministrado de vez en vez, ese contrato desapareció.
El propio referendo sobre el CdlF fue una victoria pírrica para el gobierno, y no solo por el evidente rechazo hacia muchos de sus postulados por buena parte de la población. Sino porque sirvió de estimulante para lineas de pensamiento y tomas de posición consciente en contra del gobierno y sus instituciones. De la cual participaron muchos que se consideran alineados con el sistema.
No pueden seguirse cometiendo los mismos errores antediluvianos, esperando mejoras o comprensión por parte de los afectados.

Ramón Izquierdo Delgado 1 octubre 2022 - 10:16 AM

No fue una victoria del gobierno sino de muchos grupos que en el mundo no le respetan esos derechos que contiene y garantiza el código. Usted es ciego.

Sanson 1 octubre 2022 - 9:36 AM

Esos hoteles que hicieron con dinero del Estado y que casi no tienen turistas deberian llenarlos con los damnificados de Pinar del Rio que no tienen ni un jarrito para calentar agua. Comida hay en las despensas esperando por turistas que nunca llegaron.

Manolo. 1 octubre 2022 - 9:38 AM

Narciso, el ciclon pasó a 180 km de La Habana y a casi 300 km de donde se dice fue la averia. Es evidente que esta hubiera ocurrido con cualquier tormenta de verano porque no mucho más que eso ocurrió en Matanzas.
Si te pones a ver el ciclon hasta le vino a bien al Gobierno para justificar el desastre que constituye este sistema eléctrico.

Ramón Izquierdo Delgado 1 octubre 2022 - 10:11 AM

He visto en you tuve las manifestaciones,bpor lo que se aprecia no son tan numerosas, son pacíficas (algo muy bueno) y lo otro es que el gobierno cubano debe acostumbrarse a que se manifieste la gente. En el mundo se manifiestan personas a diario por todo y los más disímiles tipos de reclamos y los gobiernos en la mayoría de los casos no le conceden nada y siguen en el poder tranquilitos. Como algo normal, como si no pasara nada así que la algarabía del gallinero del foro anticomunista es una manifestación más de esas que se dan a diario en el mundo como la de Cuba anoche.
En la Florida Sr Figueredo, Sansón, Eva, María Teresa etc 45 muertos hasta ahora. En Cuba ninguno. Les pido por favor un aplauso al gobierno cubano y una crítica al gringo.
Los quiero a todos

Esteban 1 octubre 2022 - 10:31 AM

Mi aplauso en todo caso sería para usted, Sr Izquierdo. Tiene el raro don de defender causas imposibles y/o perdidas.

Sanson 1 octubre 2022 - 11:00 AM

Ya lo decia en un comentrio anterior. Comenzaron a mover la pita para que el Gobierno de los EEUU les mande ayuda. Tanto que se arrodillaron con los rusos hasta el punto de apoyar la masacre que hacen en Ucrania y mira donde vienen a carenar esos sinverguenzas.

https://www.youtube.com/watch?v=eUrrDgWFfow

Cuba nunca fue menos soberana.

Ramón Izquierdo Delgado 1 octubre 2022 - 11:06 AM

Gracias por el aplauso. Es el pueblo cubano quien se lo merece no yo

Godofredo 1 octubre 2022 - 10:53 AM

Ramon, que plataforma es “you tuve”? Ai deve sel domde ponem bideos eh? Ce ben laz manifextasione? Puede ponel el binculo aki?

Alheli 1 octubre 2022 - 10:57 AM

Jjjj es que a lo mejor en algún momento ‘él tuvo’ sentido común, inteligencia y escrúpulos… !Pero ya los perdió!

Manolo. 1 octubre 2022 - 11:02 AM

Sr. Izquierdo. Las manifestaciones pacíficas son normales en cualquier pais en democracia. En Cuba no la hay, manda un partido unico y el primer secretario de ese partido a quien nadie eligió con votos para dirigirnos, critica por tv el uso de ese derecho que ud ve normal en el mundo. No solo eso, por la noche sacan las fuerzas especiales a disuadir con violencia esas protestas pacificas que ud ve normales en cualquier parte del mundo.
Lo que pasa en Cuba esta lejos de ser normal.
Se le están acabando los argumentos sr Izquierdo, el Gobierno cubano se los arrebata uno a uno.
Nadie aquí ha criticado a la Defensa Civil, es de las pocas cosas que funciona en Cuba. No sea oportunista. Veremos esos que no murieron cuanto tiempo más viven en la miseria.
Y no sea cínico, ni ud nos quiere ni nosotros a Ud. Se le tolera solo porque los moderadores no actúan como los de Cubadebate.

Ramón Izquierdo Delgado 1 octubre 2022 - 12:14 PM

Sr Manolo
“sacan las fuerzas especiales a disuadir con violencia esas protestas pacificas”. Eso es en todas partes del mundo. Decirme, por favor, algo nuevo y diferente.
En La Florida los 45 muertos quisieran esperar muchos años para salir de la miseria, pero estando vivos. Se da cuenta la diferencia. Esta dando unos argumentos muy pobres Sr Manolo

Manolo. 1 octubre 2022 - 3:48 PM

Sr Izquierdo: Quiere algo diferente?
Le diré que si eso pasa en el resto del mundo, aquí no puede pasar. Simplemente no puede.
Aquí se hizo una Revolucion que costó mucho sacrificio para que eso no pasara. No, aquí no se puede reprimir al pueblo.
La verguenza histórica caerá sobre quien lo permita, ordene o ejecute.
Además, en el resto del mundo se puede votar y castigar a quien da las ordenes. Aquí no. Otra diferencia.
No puede ser que el fruto final de ja Revolucion sea un gobierno represor e ilegítimo, que no está electo por el pueblo.
Y sobre los muertos de la Florida, que sentimos mucho, ya se reconoció el papel positivo de la DC. Hasta cuando va a seguir con lo mismo. Usted si que sigue sin argumentos.
Lo entiendo, casa vez es más difícil defender lo indefendible.

Manuel* 1 octubre 2022 - 8:01 PM

No Ramón, eso no pasa en todas partes del mundo.
Lo normal es que la gente salga a manifestarse pacíficamente y la policía les acompañe para proteger su derecho a manifestarse pacíficamente. Porque lo normal es que los gobiernos defiendan los derechos de todos los ciudadanos, no solo los derechos de los ciudadanos que defienden al gobierno.

Sanson 2 octubre 2022 - 5:19 AM

Para ser mas exactos, al regimen cubano no le caen bien la gente que reclama algun derecho. El regimen cubano solo considera partidarios a aquellos a los que se les pueden violar sus derechos pero no los reclaman.
No vieron como incluso, en Batabano, hablando con gente sumisa que es la que dejan acercarse, se pone bruto cuando alguien le hace una pregunta?.

Sanson 1 octubre 2022 - 11:11 AM

Algunas medidas que los cubanos debemos llevar a cabo para derrotar a la DICTADURA MILITAR TOTALITARIA imperante en la Isla.

1) Que los emigrados que viven en USA sigan apoyando y promoviendo a politicos cubano /americanos que aseguren las sanciones al regimen y sus tiranos, las cuales no estan dirigidas a los cubanos como falsamente nos tratan de hacer creer, sino solo a esa claque que necesita que todos se olviden de su pasado y su presente mafioso para desarrollar sus futuros negocios y distanciarse cada vez mas del pueblo que vive sin derechos y sin comida
2) Que los emigrados dejen de gastar su dinero en embajadas cubanas, hoteles u otros negocios manejados por la oligarquia militar. No aceptar la obligada adquisicion del pasaporte cubano como requisito impuesto a los cubanos que deseen viajar a la Isla y conocer que ese documento ya de por si carisimo es un apendice inutil que no da la posibilidad de abordar el avion de ida ni el de vuelta si no se posee un pasaporte o documento real que acredite al viajero ya sea como ciudadano o residente en el exterior.
3) Evitar cuando no sea imprescindible las comunicaciones a traves del monopolio ETECSA
4) Evitar lo mas posible gastar dinero en las criminales tiendas en divisa manejadas por el gobierno que venden productos de primera necesidad en dollares diferenciando al cubano con dollares del cubano sin dollares como si pertenecieran a razas con derechos desiguales.
5) Exigir sueldos decorosos que hagan que los cubanos puedan al cabo de sesenta y dos annos cubrir sus necesidades de vivienda, transporte, comida y medicinas sin necesidad de esperar que «se las den» a decision o no de la claque en el poder,
6) No acatar chantajes con lo que pertenezca a todos como la educacion, la salud, el derecho a una vivienda y la posibilidad de vivir donde se desee en el territorio nacional. Estar concientes y manifestar publicamente que la salud, tanto la pauperrima que se oferta al pueblo como la privilegiada que reciben la claque dominante y sus esbirros sale de los bolsillos agujereados del pueblo y no de los improductivos puestos a dedo que los mal gobiernan.
7) Protestar abiertamente en contra de restricciones de viajes como una violacion de los derechos constitucionales de la poblacion y un vil chantaje a los opositores pacificos..
8) Exigir el fin a las condenas por forma de pensamiento que constituyen una violacion de las leyes existentes a conveniencia de la claque en el poder.
9) . Organizarce en Sindicatos libres ajenos a la bazofia dictatorial.Exigir que se declare constitucional el derecho a la huelga.Tener conciencia de nuestro derecho a la libertad de expresion.
10) Convencer al personal medico que exija sus derechos y su salario antes de enrrolaese en misiones en el extranjero o negarse rotundamente a hacerlo en caso de no ser oidas sus demandas..
11) Evitar cualquier uso de extra horario laboral no remunerado para recibir la propaganda mentirosa de la tirania y criticar publicamente a los esbirros que la divulgan
12) Oponerse rotunda y verticalmente a que nuestros jovenes sean involucrados en contra de su voluntad en actividades militares,politicas o de caracter represivo. Oponerse a la ley de SMO.
13) Condenar el uso y reclutamiento de sicarios para oponerse a demostraciones populares. Obtener iformacion sobre tales sujetos y publicarlos en redes sociales para que sean conocidos internacionalmente e incluidos en las listas NO FLY por siempre.
14) Exigir transparencia en la informacion acerca de LOS MANEJOS DE GAESA, por concepto de Turismo, misiones medicas, tiendas en MLC. Remesas y otras actividades mantenidas en secreto.
15) Expresar la negativa al aspecto de la invariabilidad del sistema socialista expresado de forma obligatoria y dogmatica en la constitucion cubana lo cual implica que esa forma de gobierno tenga la exclusividad impuesta para permanecer en las generaciones futuras de cubanos esten o no de acuerdo con este sistema por considerarlo ya sea inoperante, obsoleto o simplemente no deseado por la mayoriia.

Ramón Izquierdo Delgado 1 octubre 2022 - 12:11 PM

Sr Godofredo muy buena su iniciativa. Gracias

Godofredo 1 octubre 2022 - 4:49 PM

Uh!! Usted no entendió…

Sanson 1 octubre 2022 - 2:23 PM

Publicado en el Toque

Sanson

hace 4 horas

Una solucion que deberia haberse enjendrado desde antes que pasara el ciclon y saberse lo que se pronosticaba, es la de ubicar a los mas damnificados en esos hoteles que esperan inutilmente por turistas, con sus despensas llenas y sus habitaciones vacias.
No seria un favor ya que esos hoteles pueden ser regentados por GAESA pero son ( o deberian ser) propiedad de los ciudadanos que con su trabajo y sus sacrificios por decadas los que los financiaron. Si , los que los financiaron a costa de las limosnas que les mandan sus familiares exiliados para garantizarles un minimo de subsistencia y de la tajada en que se redujeron del fondo dedicado a la vida ciudadana, en salud , educacion, servicios y y transporte solo para ofrecer algunoa ejemplos.
La dictadura ha preferido incluso virarse y pedir ayuda al “enemigo”, unico rincon que le queda, antes de actuar honorablemente y paliar la situacion de esos que estan durmiendo casas derrumbadas o por derrumbarse.
Por que no abren sus lujosas mansiones para albergar al pueblo ahora que tanto lo necesita, o los apartamentos de los repartos de lujo para darle comida y albergue a los que aun viviendo plagados de privaciones, fueron los que los construyeron?.

Franklin 1 octubre 2022 - 5:27 PM

Mongo…se que lo de Italia te ha dolido hasta en el alma, pero te falta mas por ver. Y sera en tu propio cubil.
Que de la unica division del trabajo existente. ?
Eres patetico. Deberias verte con un psicologo, tal como publico Godofredo.

tony crespo 1 octubre 2022 - 6:40 PM

…..ES EL FINAL

Llegar al límite y querer ir más allá, por el solo vicio de mantener el poder. Al precio que sea. Esta es la lección egoísta y suicida, que el régimen comunista quiere dejar a los cubanos, para que el día de mañana, todo el mundo recuerde el final trágico que se aventura (de hecho, ya está aquí) para los 63 años de dictadura comunista.

Ya no valen ni la propaganda, ni la represión, ni los juegos malabares, ni las medidas de parcheo del funcionamiento económico. Elias Amor economista

Comunista hasta la Muerte 1 octubre 2022 - 10:29 PM

Compañero Narciso:
En nuestro socialismo gobernamos los guapetones y chusmas como Ud. y yo. Algo que le duele mucho a la contrarevolución que aspira a un pais prospero y sostenible. Por eso, como dijo el terrorista argentino, “ni un tantico asi”.
Fijate los apodos de nuestros maximos dirigentes: La China, El Cangrejo, El Tuerto. Tu crees que alguno de ellos puede conseguir otro trabajo que no sea maximo dirigente de la Revolucion?.
Por eso tenemos que defender nuestra maxima conquista: “El burro a gobernar y el capaz a emigrar”.

Ramón Izquierdo Delgado 2 octubre 2022 - 2:48 AM

Si hubiesen estado gobernando los suyos habrían habido decenas de muertos como en la Florida donde están al poder cubanos parientes del terrorista Posada Carriles

Ramón Izquierdo Delgado 2 octubre 2022 - 2:45 AM

Sr Sanson
Eso me pregunto yo: por qué las decenas de muertos del país más rico del mundo no los evacuaron para los Hoteles
No lo he visto a usted referirse a la Defensa Civil de Cuba que dicho sea de paso también es de la Revolución

Sanson 2 octubre 2022 - 7:24 PM

En el pais mas rico del Mundo los Hoteles pertenecen a compannias privadas que con sus impuestos pagan las carreteras, los puentes y hasta las reparaciones del sistema de alumbrado y las ciudades. He visto las filas de camiones de reparacion de lineas del alumbrado cuyos trabajadores son muy bien pagados por los impuestos de todos y se mueven por todo el Estado que fue afectado.
En Cuba los hoteles pertenecen al REGIMEN ese de gordiflones inutiles que no fueron capaces ni siquiera de podar los arboles antes del huracan y ahora solo van a visitar a los damnificados acompannados por cientos de guardaespaldas y carros de represores para entonce ir a mendigar al “enemigo jurado” un salve como se dice en cubano.
Y son tan infames que les van a cobrar a gente que nunca tuvo un centavo en el banco, ni una targeta de credito la mitad del viejo colchon que perdio en la inundacion y las reparaciones de sus chozas.
Por eso cuando llegan a dar su muela, los sacan de alli a gritos.
No vio como corrian ante los gritos de los desvalidos?

Sanson 2 octubre 2022 - 3:01 AM

Hay que contar los cubanos que se ahogan en el estrecho de la florida en las cuatro temporadas, la ciclonica y las no ciclonicas.

Comunista hasta la Muerte 2 octubre 2022 - 4:15 AM

Compañero Ramon Izquierdo:

Solo en los injustos asesinatos de la Cabaña el terrorista argentino y los carniceros de Biran mataron mas cubanos inocentes que Carriles. Cuando hablamos de criminales de carrera nadie supera a los guapetones chusmas que nos gobiernan desde el 1959.

Ramón Izquierdo Delgado 2 octubre 2022 - 2:09 PM

Ganar a Posada Carriles o Orlando Bosh es difícil solo emulan con Bin Laden todos creados por EE UU
Derribar un avión con jóvenes deportistas es no tener madre y apoyarlos mucho menos

Comunista hasta la Muerte 2 octubre 2022 - 4:47 AM

Compañero Raul Izquierdo:

“El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.”

Sabe Ud. quien fue ese asesino que mataba por un odio intransigente?. Le dio una pista. No fue Posada Carriles. Fue uno de los criminales a los que Ud. admira.

Observador 2022 2 octubre 2022 - 6:23 AM

A los fundamentalistas, intolerantes y también para los ingenuos y oportunistas que le hacen coro, acaben de aterrizar en 2022, en que las redes sociales y el internet destruyen todo el engaño y la manipulación que el poder indigno y abusador practican desde hace seis decadas. Solo ustedes pueden tragarse este nuevo discurso de amor, de total entrega a los humildes, de defender los derechos humanos de todos. Hay demasiados discursos de Fidel, del Che y otros dirigentes incentivando el odio, la repulsa, la violencia, contra todo el que se opusiera a sus ideales. Demasiados fusilamientos, presidio, actos de repudio, marginaciones, exclusiones para poder creerles una sola palabra de su discurso de amor. Estan definitivamente desacreditados ante la gran mayoría de su pueblo. Solo tienen su lobby en gobiernos autoritarios, desprestigiados, en esa izquierda trasnochada, ya sin argumentos racionales y creibles, en los oportunistas y traficantes de la peor ralea. Solo su maquinaria represiva le mantiene en el poder, y cada dia su base de apoyo se reduce y se debilita.

Para colmo de sus males, tras un referendo de un Codigo que se obstinaron en imponer y en que lograron aprobar con un apoyo minoritario (un tercio del total de electores), les viene un ciclón que les desnuda todo el desastre y la miseria en que tienen sumida a la nación. Ahora reclaman comprensión y paciencia, descaracterizan las protestas como maniobras del enemigo, ellos mismos que aplaudian las protestas de otros pueblos ante fenomenos naturales. Los cubanos han demostrado demasiada paciencia ante la incapacidad y el desinterés probado de ese poder ante el desamparo de cientos de miles de cubanos victimas de derrumbes de viviendas, inundaciones en que han perdido todas sus propiedades, muchos de los cuales aun esperan tras mas de diez, veinte años. Son los que no salen en los noticieros de la TV, de los reportajes del Granma y JR, no son los barrios que ahora el poder se ha preocupado por arreglar, mas para salvar su imagen que para dignificar al vulnerable. La farsa ha sido descubierta, el fin de ese regimen corrupto ya es irreversible, solo queda por definir cuan pronto será. Y el pueblo cada dia esta mas consciente de su insustituible protagonismo en ello. Para desgracia del poder, sus periodistas genuflexos y su comparsa acompañante.

Ramón Izquierdo Delgado 2 octubre 2022 - 8:07 AM

Sr Comunista hasta la muerte
Hacer estallar un avión donde viajaban deportistas juveniles es un crimen de lesa humanidad. A Posada Carriles y Orlando Bosh solo lo supera Bin Laden, por cierto todos creación de EE UU

Ramón Izquierdo Delgado 2 octubre 2022 - 1:05 PM

En 5 días a visitado Pinar del Río 3 veces. Pedro Sánchez no hizo lo mismo con el Volcán de la Isla de La Palma, y Biden mucho menos en la Florida donde hay 65 muertos en el país más rico del mundo!!!

Sanson 2 octubre 2022 - 3:47 PM

En Florida perecen los imprudentes. En Cuba se ahogan los esclavos que se escapan.

Manuel Figueredo 2 octubre 2022 - 3:47 PM

Tenemos a FEMA, federal emergencia que se encarga diligentemente y sin política de ayudar a las personas necesitadas en las catástrofes. Tengo una amiga que el huracán le dañó puertas, ventanas y una parte del techo y ya están arregladas. Con el socialismo de anclaje burocrático estaríamos esperando una eternidad por el barco de Rusia, Venezuela o Nicaragua por las puertas y ventanas, si es que llegan a los perjudicados o toman otro camino, como ha sucedido en otras ocasiones.

Ramón Izquierdo Delgado 3 octubre 2022 - 4:11 PM

Sr Figueredo usted lo que no tiene es vergüenza al comparar el arreglo de la casa en Cuba y en EE UU
Pero y por qué murieron 65 personas en La Florida y solo 3 en Cuba. Eso es también un éxito de la Revolución y su burocracia, no cree?

Sanson 4 octubre 2022 - 12:27 PM

No hace falta que te desgannites tanto con eso con eso mequetrefe. La prensa americana lo pone constantemente como cuando el COVID para que se conozca. Quizas no lo sepas pero en cuba es donde mienten y no publican los numeros.
Por eso despues de estar diciendo que habian habido ocho mil y pico muertos, se descubrio que habian sido mas de 60,000 que situo a cuba en al primer lugar del Hemisferio en muertes por numero de habitantes.
Medalla de oro Panamericana.

Los comentarios están cerrados.