Aniversario de Giron.

por Consejo Editorial

27 Por Gerardo Hernández Nordelo.

40 comentarios

Raudelis 17 abril 2013 - 8:59 AM

2013: !Ya no hay carboneros y los demas no saben que “inventar” para conseguirse zapatos!

Harold Cárdenas Lema 18 abril 2013 - 10:35 PM

Si, no hay carboneros gracias a la Revolución, ¿te estás “pasando de bando”?

Rey David 17 abril 2013 - 11:41 AM

Yo no había nacido cuando Girón, y creo que de haber estado ahí también me habría listado como miliciano, como la mayoría de los jóvenes de la época, pero mirando los hechos desde la distancia y viendo lo que ha sucedido con Cuba casi medio siglo después, quizás hubiera sido mejor que ese grupo de cubanos exiliados, integrantes de la Brigada 2506 hubieran tenido éxito en su empeño. Es muy difícil creer que Cuba a estas alturas pudiera estar peor que lo que está, los que un día creímos que serían nuestros salvadores, se convirtieron en dictadores.

Raudelis 17 abril 2013 - 11:48 AM

Asi es Rey David. El desastre que se temio que sucediera despues del 59 !Sucedio!

Toda la fantasia, las promesas, las ilusiones..quedaron en solo eso.

A parte que llevan 54 años pregonando que Giron fue la gran vistoria contra los eeuu como si de verdad se hubiesen enfrentado a usa.

Tan solo se enfrentaron a otro grupo de cubanos a quienes los americanos les dieron la espalda a la hora de la verdad. La flota norteamericana se quedo mirando como en la isla vencian a los que desembarcaron a pesar de prometerles su ayuda. Se especula que esta fue la causa del asesinato de kennedy.

Pero todavia cuentan lo de giron como la gran victoria contra USA, victoria cubana, con armamento !RUSO!.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 7:46 PM

Claro, porque teníamos esa la gran fábrica de tanques Batabanó, y la fábrica de fusiles de asalto Ataré, y la fábrica de granadas Yayabo, y la fábrica de pistolas Taino, y la fábrica de balas Baracoa, para ahorrarnos el armamento ruso… ¿Y los Sea Fury ingleses donde los dejas? Aquellos que le mandaron a Batista y que luego sirvieron para Girón.

Raudelis 18 abril 2013 - 8:58 AM

Porque ya eran dependientes de OTROS desde el mismo instante en que anunciaron que eran libres

Carlos Leon 17 abril 2013 - 12:40 PM

Si uno analiza el resultado de “la lucha” y las batallas libradas por la revolucion los logros obtenidos son tan locos como el picadillo de frasada de piso. Giron fue una de esas “epopeyas” que yudo a reafirmar los “grandes logros’ que hoy tenemos en la isla.
¿Para que tanto batallar? Uno puede ver facilmente que el mayor logro de la revolucion es de tipo Politico-Ideologico: mantener el sistema de exclusion politica y la batalla contra el imperilismo y TODO LO DEMAS se ha supeditado a ese “GRAN LOGRO”
Se acabo con cuanta industria existia en Cuba hace 50 años atras y con cuanta libertad o logro social ha alcanzado la humnidad en los ultimos 60 años como el derecho a la libertad de militar en organizaciones politicas, el derecho a huelga y asi un monton mas. Mientras muchos paises se mueven hacia la democracia Cuba continua con un sistema de Socialismo Monarquico sin derechos para el ciudadano comun.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 11:05 PM

Que no tengas los derechos que tu quieres, o como tu los quieres, no quiere decir que el ciudadano común no tenga derechos. Probablemente tanga mas derechos que tu, que vives en la sociedad del privilegio.

AndyT 17 abril 2013 - 2:45 PM

Así que hubiera sido mejor que ese “grupo de cubanos exiliados hubieran tenido éxito”…
Como dice el cabo Pantera: ¡¡¡Qué clase tipo!!!
Estuve pensando responderte, porque no valía la pena, pero es bueno que existan trolls como tú que se dediquen a esto, para que a la gente como yo, que usualmente no les hacen caso, de vez en cuando alguno de ustedes nos encienda la sangre… y de paso, nos recuerde a qué nos debemos

Harold Cárdenas Lema 18 abril 2013 - 10:41 PM

Claro… que ganaran los mercenarios, de paso le hacemos un favor a los yanquis que siempre han sido tan nobles y desinteresados.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 2:24 PM

Fíjense, que yo tengo más respeto por los invasores de Girón, que fueron entrenados por la CIA, servían a la causa del gobierno de los Estados Unidos, llevaban uniforme del ejército de Estados Unidos, fueron recibidos como héroes por el presidente de Estados Unidos, el día antes de la invasión fueron ayudados por la fuerza aerea de Estados Unidos que bombardeo los aerepuertos militares cubanos, o sea que dicho todo esto, dieron lugar a una victoria de Cuba contra Estados Unidos, como muy bien ha quedado en nuestra memoria… en fin, que tengo más respeto por todos aquellos, que por lo menos tenían pantalosnes, que por todos estos habladores de mierda, que después de sacarle el jugo a la Revolución, cuando se les acabó la papa, vienen aquí, y a otros lugares, a hablar mierda.

A los fascis, ni un tantito así.

Raudelis 17 abril 2013 - 2:32 PM

Yo siento mas respeto por aquel que acepta que hoy se produce menos azucar que hace DOSCIENTOS AÑOS, que por aquel que grita alabanza a un modelo fracado de sistema.

!A los vendedores de ilusiones …ni un tantico asi!

Son sirenas y flautas para encantamientos..y lo triste es que les funciona perfectamente mientras ellos si comen bistec

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 7:48 PM

Yo no dudo que a usted lo único que le importe a usted es el azúcar pues después de todo la única diferencia entre usted y una cucaracha es el número de patas.

Raudelis 18 abril 2013 - 9:01 AM

La destruccion sistematizada y radical de la industria azucarera es un ejemplo claro de la incompetencia gobernamental.

Las causas de la baja producion eran conocidos ya desde la epoca de los ingenios.

Pero esta demostrado que lo que no sirve..!No sirve! Ejemplo. Poner a un general al frente del ministerio del azucar. ¿Le daria ordenes a la caña para que diera mas azucar?

Harold Cárdenas Lema 18 abril 2013 - 10:46 PM

Por ejemplo, poner a un actor a dirigir un país, ¿acaso Ronald Reagan era mejor presidente porque sabía fingir el personaje mejor? Sirva la comparación…

Rey David 17 abril 2013 - 3:21 PM

Señor no sea tan manipulador y mentiroso, esos aviones eran piloteados por cubanos, si la fuerza aérea de EEUU hubiera participado de seguro le nubla el cielo de aviones y no queda dictador con cabeza.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 5:27 PM

No solo habia pilotos de la CIA durante el desembarci, porque ni invasion llego a ser, sino que el dia antes los aereopuertos cubanos fueron bombardeados por la aviacion estadounidense.. vendepatrias

Carlos Leon 17 abril 2013 - 6:10 PM

(contenido ofensivo)

Sanson 17 abril 2013 - 6:46 PM

Y a ti como clasificarte?.

Sanson 17 abril 2013 - 7:01 PM

Creo que mi pregunta salto demasiado. Pero bueno creo que el sennor inclasificable sabra que es el destinatario.

Raudelis 17 abril 2013 - 2:29 PM

por cierto por ahi anda la imagen de QTS saltando valientemente de un tanque TRES DIAS despues de que sonara el ultimo tiro

Esta demostrado que como vendedores de sueños son los mejores

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 5:24 PM

Pues lee la historia un poco mejor porque el Comandante estuvo en el campo de operaciones bastante pronto mientras su contrincante esperaba los resultados por telefono en la Casa Blanca.

Rey David 17 abril 2013 - 6:07 PM

Que contrincante ni que ocho cuarto men, si gracias a JFK es que todavía están esos dictadores en el poder, si Kennedy hubiera apoyado el desembarco, como prometió, la historia hubiera sido distinta. Yo creo que el que es de la CIA es el propio Castro.

Harold Cárdenas Lema 18 abril 2013 - 10:49 PM

Me duele ver a un cubano lamentar que el presidente yanqui no hubiera mandado a los marines a invadir a su patria…triste.

Rey David 17 abril 2013 - 6:02 PM

Ah! Eran cubanos de la CIA, claro, olvide que todos los que se oponen al régimen son de la CiA. 😉

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 7:53 PM

Todos no, pero una buena parte sí, y aquellos que desembarcaron allí fueron entrenados por la CIA en Guatemala, salieron de Puerto Cabezas, Nicaragua, con el apoyo de Somoza, aliado de la CIA, y contaban con la cobertura de la aviación y el ejército de Estados Unidos… Solo que les salió el tiro por la culata, no pudieron establecers el gobierno provisional que esperaban formar, encabezado por Tony Varona, y los yankis no procedieron… Bueno allí habían más de 150 mil milicianos, todo un pueblo, para impedir que la mierda de antes volviera… Que no volverá, porque habemos muchos dispuestos para que no ocurra.

Patria o Muerte. Venceremos.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 8:29 PM

Aquí tienen la muestra clara de que Cuba es socialista o cae en las manos de ustedes saben quienes… Todos estos amantes del capitalismo no les queda más remedio que mostrarse del todo… No se puede amar el capitalismo y odiar… ni siquiera mantener a distancia, exigirle respeto, a su máximo exponente, por supuesto, así que -problema mental, matemático- toditos terminan siendo anexionistas y odiadores del pueblo del país que los vio nacer, el pueblo autor de aquella gran victoria hace 52 años.

De seguro les digo: a los fascis, ni un tantito así.

ensenillen 17 abril 2013 - 8:54 PM

(contenido ofensivo)

Carlos Leon 17 abril 2013 - 9:16 PM

(contenido ofensivo)

Raudelis 18 abril 2013 - 2:18 PM

La verdad que no entiendo para que he leido esto.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 9:14 PM

Y tu que hablas, fana?

Carlos Leon 17 abril 2013 - 9:18 PM

(contenido ofensivo)

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 10:15 PM

Dice El País lo siguiente sobre los escraches:

Que los hijos de los señalados tengan que escuchar los gritos que califican de asesinos o criminales a sus padres no puede ser una acción política amparada por la libertad de expresión.

Bueno, bueno… Entonces tampoco puede ser que los hijos, los nietos, los sobrinos de los Castros lean, escuchen, vean que sus padres, sus abuelos son unos asesinos o criminales.

Este es el mismo El País que subvenciona la actividad subversiva… de la mujer que puede decir que desapareció cuando llegó a Miami… Así de buenos son los Castros.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 10:23 PM

Dice El País:

“Pero que determinados comportamientos no sean equiparables a los de ETA (o los nazis) no los convierte en democráticos.”

Claro, lo democrático de la mierdocracia es que cuatro vividores voten en el Parlamento. Cuando las masas toman las riendas de su destino en sus manos eso no es democracia.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 10:28 PM

Dice El País:

“Pero el efecto de esa presión no afecta solo a esos diputados, sino que condiciona también a los de los otros grupos, que no podrán dejar de pensar que si se sumaran a la propuesta del Gobierno, o incluso negociaran hacerlo si se admiten sus enmiendas, podrán ser también señalados y escrachados.”

Claro, porque esos otros grupos al sumarse de verdad están interesados en la ley en cuestión… ¿O cómo ocurre en USA? Que como parte de la ley se añada dinero para construir un puente que va a ninguna parte… O una restricción más contra Cuba… O allá en España, conseguir el voto del partido en el poder para la aprobación de un candidato determinado en una de las ciudades, o en una comunidad autónoma determinada… ¿Qué cree El País, que somos bobos, que no conocemos los tejemanejes de la mierdocracia, esa que ellos quieren llevar a Cuba?

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 10:36 PM

Recuerdo que cuando aquello de Occupy LA vino un tipo de la ACLU a dar una charla de cómo evitar que te cojan preso durante una manifestación:

1) Tienes que estar en la acera moviéndote constantemente. Si te paras te pueden detener por bloquear la vía pública.
2) Si te tiras en la acera, ahí está, te detienen por bloquear la vía pública, y si no te paras tienen todo el derecho a caerte a palos.
3) Si se te ocurre poner un pie en la calle, ahí está, te pueden poner una multa por violarla ley del tránsito: intento de cruzar la calle por el lugar indebido.

Esos son algunos de los cientos de mecanismos de control disponibles para el Estado en la mierdocracia. Fuiste a manifestarte y acabaste en la estación de policía por sentarte en la acera.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 10:37 PM

Por supuesto, que en ningún lado aparece que estás preso por manifestarte, ni los periódicos se hacen eco… Los periódicos, como El País, la cogen con los revoltosos.

Francisco A. Dominguez 17 abril 2013 - 10:41 PM

Miren, miren, dice El País:

“El problema no es, por tanto, solo de legalidad o no. Es un problema de democracia. Y por ello, los demás partidos, con independencia de su opinión sobre el proyecto de nueva Ley Hipotecaria, o del PP en general, están moralmente obligados a desmarcarse claramente de esa práctica. No de manera genérica y rutinaria, sino directa: diciendo que es un medio de acción política ilegítimo, no democrático. Y sin escapar del problema diciendo que el escrache es legítimo siempre que no implique coacción, hostigamiento, abuso o invasión de la intimidad. Porque esas características son consustanciales al escrache como método de presión.”

Oh, los escraches no son democráticos porque provocan coacción… Pero, claro, la amenaza de despido, la amenaza de deshaucio, esos sí son democráticos, esos no causan ninguna coacción.

El pueblo unido vencerá… A los fascis, ni un tantito así!!!!

César Rodríguez 18 abril 2013 - 10:24 AM

Bahía de Cochinos sin mitos ni leyendas.
http://www.diariodecuba.com/cuba/1366186472_2803.html

alexiscanovas 19 abril 2013 - 11:52 AM

Gerardo:
Reflejaste bien la realidad.
En esos momentos yo estaba por el Segúndo Frente Oriental, con las armas en las manos, esperando la invasión que Trujillo envió desde Santo Domingo, esperándo el aterrizaje de sus aviones en la pista aérea de los Pinares de Mayarí…
Pero, las acciones en Girón, los hizo virar como el perro que tumbí la caserola.
Seguimos luchando demostrando el ensañamiento que se hace contra ustedes.
Un abrazo, hermanos.

Los comentarios están cerrados.