8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

por Consejo Editorial

“En los andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres" José Martí

Por: Josep Calvet

Pedí a los editores del blog, poder aportar este artículo para celebrar este 8 de marzo. En mi profesión docente, con alumnos de educación primaria, ha sido práctica desde hace muchos años, celebrar por parte del profesorado, en mayor o menor medida, varios días señalados. Días especiales por uno u otro motivo. Así, todos los cursos, se celebran días especiales como el Día de la Comunidad, una fecha distinta en cada Autonomía, el Día de la Paz, que suele adoptarse el 30 de enero, el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y unos pocos más. Naturalmente, esas celebraciones no son impuestas, sino que dependen de que el Claustro las valore, y las proponga y el Consejo Escolar las apruebe.

En España, el 8 de marzo, se celebra en muchísimos centros de educación infantil, primaria y secundaria. De una forma sencilla, se trata de hacer llegar al alumnado una serie de informaciones, y criterios, que destaquen valores aceptados por todo el mundo como el papel de la mujer en el mundo actual, su importante presencia en el mundo del trabajo, la igualdad de género, etc. Según las circunstancias y contextos, según las edades del alumnado, se hace hincapié  en unos u otros temas. Así, temas como el machismo, la violencia de género, las tareas compartidas en el ámbito familiar, la no discriminación de las niñas en el día a día escolar ya sea en juegos, en tareas cooperativas, en cargos de representación de sus compañeros, se van planteando en nuestras escuelas públicas.

España.

En la vida adulta, el papel de la mujer trabajadora es cada vez mayor, mejoran sus condiciones laborales, cada vez hay más presencia femenina en todos los sectores profesionales, pero sin embargo en España continúan varios puntos negros importantes, que suponen discriminación pura y dura.  Las retribuciones a mujeres siguen siendo un veinte por ciento menos que los salarios de los hombres es muchísimos casos. Hace apenas dos días, lo expresaban personas que participaban en un debate en la radio. Ciertos complementos, que pueden llegar a ser una parte importante del sueldo, los perciben sólo los hombres y no se los ofrecen a mujeres. Lo mismo ocurre con las prestaciones por desempleo que son mayores en hombres que en mujeres, lo mismo también en las prestaciones por jubilación. Otro punto negro está en el número de mujeres que llegan a cargos directivos. Se mantiene una desproporción enorme y apenas hay mujeres en puestos de dirección , en los consejos, en puestos de responsabilidad de la administración del estado.

Este año, el 8 de marzo va a ser un día eminentemente reivindicativo, como lo será el primero de mayo. La situación de paro estructural es el resultado de actuaciones antisociales. La salida a la crisis financiera, la política de ajuste del déficit, va a permitir a la patronal una salida neoliberal a costa de los salarios de los trabajadores y de los puestos de trabajos existentes, que van a tratar de ser sustituidos por nuevas personas que acepten menor retribución, peores condiciones laborales, pérdida de derechos adquiridos, etc. Es la reforma laboral del Partido Popular. ¿Van a salir perdiendo hombres y mujeres de igual modo? Seguro que no. Ellas van a salir perjudicadas de todas  todas. Los datos de los últimos años, indican que el paro entre mujeres crece más que el paro masculino. La EPA, Encuesta de Población Activa, señala unas tasas de paro en mujeres del 19,07 en 2009, del 20,79 en 2010 y del 23,32 en 2011.

Cuba.

En Cuba, la mujer trabajadora está presente en todos los sectores de la sociedad y a pesar de que la sociedad cubana muy posiblemente siga siendo tan machista como la sociedad de cualquier otro país, varios datos permiten cierto optimismo. Leo que en 2012  se van a celebrar los 100 años de feminismo en Cuba. En Twitter hace pocos días, Mariela Castro Espín recordaba que  #Cuba, (fue) primer país en firmar, 2do en ratificar Convención sobre Eliminación de Todas Formas de Discriminación contra Mujer #DerechosDeCuba  6:36pm 24 feb 12.

Estos días atrás preguntaba a varias personas ¿qué mujeres son recordadas en Cuba, respetadas, admiradas? Surgen nombres como  Mariana Grajales, Leonor Pérez madre de Martí, Isabel Rubio, capitana del ejército libertador, Rosa María Castellanos y Castellanos (Rosa la Bayamesa), oficial tambien del ejercito libertador, Bernarda del Toro esposa de Maximo Gómez. De la Sierra, Vilma Espín, Haydee Santamaria, Melba Hernández, Celia Sanchez. Llego también a la información de un batallón de mujeres en 1958, “Isabel y Lilia Rielo, Teté Puebla, Angelina Antolín, Rita García, Ada Bella Acosta, Normita Ferrer y Flor Pérez junto a Eva Palma, Orosia Soto, Juana Peña, Edemis Tamayo y Olga Guevara ya llevaban meses “alzadas” en la Sierra Maestra en septiembre de 1958.” NNC, Cuba. Más tarde leo el texto de un importante discurso. Es el 1º de octubre de 1962. En el teatro Chaplín de La Habana, el líder de la Revolución Cubana participa en la clausura del primer congreso nacional de la Federación de Mujeres cubanas. Sus palabras, en 1962, suponen una declaración de principio totalmente revolucionario: No a cualquier discriminación de la mujer. Estas son sus palabras: “Las mujeres, dentro de la sociedad, tienen intereses que son comunes a todos los miembros de la sociedad; pero tienen también intereses que son propios de las mujeres. Sobre todo, cuando se trata de crear una sociedad distinta, de organizar un mundo mejor para todos los seres humanos, las mujeres tienen intereses muy grandes en ese esfuerzo; porque, entre otras cosas, la mujer constituye un sector que en el mundo capitalista en que vivíamos estaba discriminada. En el mundo que estamos construyendo, es necesario que desaparezca todo vestigio de discriminación en la mujer.

Cuba 2012.

Desde España, desde el país donde vivo, resulta admirable leer informaciones sobre mujeres cubanas trabajando en distintos sectores. Por cercanía, por amistad, tengo que mencionar a Rosa Báez. Toda una vida en la Biblioteca Nacional y hoy un trabajo duro, engorroso, a pesar de todos los pesares, para editar un buen número de publicaciones en formato digital. ¡Felicidades Polilla! A su lado una mujer excepcional, reconocida en todo el mundo: Alicia Alonso, todavía trabajando a una edad increíble, ¡felicidades Alicia¡.
En el mundo de la Cultura, Amelia Pelaez, Rita Longa, Dulce María Loynaz, Lourdes Díaz Canto, Fina García Marruz, y muchísimas más. Pero también está el mundo de la ciencia, de la docencia, del trabajo en economía productiva. Decenas de científicas, educadoras, médicos, enfermeras, animadoras sociales, trabajadoras agrícolas, en la industria, escritoras, periodistas, cuenta propistas, amas de casa…. A todas ustedes ¡felicidades mujeres cubanas, son un ejemplo para el mundo¡

227 comentarios

Tatu 8 marzo 2012 - 7:59 AM

Felicidades a todas las mujeres en su día.

Pd: Salí hoy corriendo de la casa para que no se me fuera la guagua de la Universidad y se me olvidó felicitar a mi esposa…en tremendo lío estoy metido ahora mismo llamo para allá
saludos

ManuelS 8 marzo 2012 - 4:41 PM

Esta anecdota de Tatu suena ridicula y pico. Entonces su esposa SE VA A PONER BRAVA porque no la felicito el 8 de Marzo!!!!! JAJAJAJA!! ni que fuera su cumpleaños! No sobre actue mi socio, no sobre actue!

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 4:47 PM

Bueno, yo no se como sera hoy en Cuba eso.. pero en CR si es importante la cosa.. si a mi se olvida felicitar a mi mujer el 8 de marzo.. el reproche me lo llevo de todas maneras…

Tatu 8 marzo 2012 - 5:00 PM

Manuels hermano este comentario tuyo no merece respuesta la verdad. Se te fue la catalina.
Saludos

elchago 8 marzo 2012 - 8:28 AM

Felicidades a todas las mujeres, trabajen o no 🙂
Me disculpan la pesadez pero es el día de la Mujer o el día de la Mujer “Trabajadora”, eso último me sonó medio picuó como titulo,

josepcalvet-elchago 8 marzo 2012 - 9:19 AM

@¿Por qué Dia Internacional de la Mujer Trabajadora?
Muy sencillo. Primero porque si se consulta el origen de este 8 de marzo, todo hace referencia no a la mujer en general, sino a la mujer como parte de la sociedad que hace muy poco estaba totalmente discriminada, marginada, considerada “reposo del guerrero”, la que trae al mundo a los hijos del guerrero, etc. Eso se acaba cuando las mujeres se organizan para exigir ser iguales que los hombres, y es en el trabajo, donde se aprecia claramente que la mujer exige acceder en igualdad de condiciones que el hombre.
Yo mismo sin saber demasiado el origen de este 8 de marzo, siempre he relacionado el día, como un día de lucha y de reivindicación de igualdad de derechos laborales y el suceso del Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911, donde murieron 146 mujeres y 71 resultaron heridas, como una suceso significativo. Basta leer la wikipedia para ver que hay mucho más y en otros contextos, por ejemplo Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, ya celebraban ese mismo 1911, el 19 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con T de Trabajo, no con F de Florero.
La mujer tiene más días a lo largo del año que vuelve a ser protagonista: el Día de la Madre por ejemplo. Pero hoy es un día que va del Rojo que representa a la clase trabajadora al Violeta que representa el Feminismo y las luchas por la Igualdad de Género.
¿Ahí están todas la mujeres? Naturalmente que sí… si quieren. Pero la intención del post es recordar que la mujer que trabaja merece el respeto de tod@s, porque se lo merecen, porque se lo están ganando día a día, cuando ¡siempre¡ parten en desventaja.

elchago 8 marzo 2012 - 9:29 AM

Calvet
jajajajajajaja te pones como picones, ok ok, que viva la mujer roja, pues!!!
Solo que todavía en ese planeta de 6000 millones y pico de seres, muchas mujeres viven bajo la regla del florero

Raudelis 8 marzo 2012 - 8:37 AM

!Felicidades a todas las mujeres!

(No incluyo en esa lista a los nacidos hombres que se creen mujeres)

¿Por que especificaron en el titulo del Post que es solo TRABAJADORA?

¿Y la que no trabaja que? Aunque a decir verdad veo muy dificil encontrar a una mujer que no sea trabajadora. Quizas en sus años nubiles realice menos tareas pero todo cambia cuando se convierte en madre o esposa.

!Felicidades a todas las mujeres en su dia! !Gracias por existir!

elchago 8 marzo 2012 - 9:07 AM

jajajajaja
Raudelis compadre los que se creen mujeres tienen sentimientos jajajaja
Felicitalos!!!

Raudelis 8 marzo 2012 - 2:20 PM

Chago no estoy felicitando por el dia del sentimiento jajaja Sino por el dia de la MUJER.

Si fuese el dia de la Femenidad entonces felicitaria tambien a los gay, trasvestis, shemales, ladyboys, Tranny, etc por su tendencia a ser femeninos, pero para mi MUJER es la que nace siendo MUJER.

Aunque legalmente cualquier cosa puede pasar en este siglo XXI jajjajaa

Napo 8 marzo 2012 - 8:39 AM

Felicidades a todas las féminas. Tatú, no fuiste el único. Yo me acordé cuando entré a Google, que tiene el banner con la celebración. Llamé, pero igual no me libré del responso….nah, belicosas que son nuestras cubanas. jejeje!

kalida jelnandes 8 marzo 2012 - 8:40 AM

y por que el senor Calvet que tanto denigra y miente sobre una mujer se le permite todo un articulo aqui???? por que otros no pueden escribir un articulo??? no es esto una forma de discriminar entre los lectores y seguidores del blog??? el senor Calvet en su verborrea atorrante, ensalza solo a las mujeres que le conviene a el cuando muchas mas se la juegan hoy en dia tambien por la patria cubana, entonces a poner lo que teClave olvida a proposito, felicidades a Yoani Sanchez, Miriam Celaya, Berta Soler, Laura Pollan (EPD), las Damas de Blanco y cientos de otras mujeres que dia a dia ponen la piel para lograr cambios necesarios y justos en la patria querida a todas ellas el honor que merecen por la labor honrada y valiente que hacen dia a dia……

Tatu 8 marzo 2012 - 9:32 AM

Kalida say: ” las Damas de Blanco y cientos de otras mujeres que dia a dia ponen la piel para lograr cambios necesarios ”

Kalida cuando te refieres a que quieren hacer los cambios necesarios te refieres a lo que se plantea en este video?

http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/02/video-la-jefa-de-la-damas-de-blanco.html

ahí está clarito como se “juegan la piel” por sainetes como este es que nadie las respeta, claro si están única y exclusivamente detrás del money.
saludos

Mercedes 8 marzo 2012 - 10:11 AM

No, se juegan la piel cuando la policia carga con ellas por andar con flores en la mano. Sin emgargo miran impasible y con gusto a los que en la puerta de su casa le arman un bochornoso acto de repudio.
Ahi se juegan la piel y la libertad.

Tatu 8 marzo 2012 - 5:36 PM

Mercedes say: “se juegan la piel cuando la policia carga con ellas por andar con flores en la mano.”

no mercedes se juegan la piel cuando se tiran en el piso para que las carguen y las firmen la prensa extranjera.

¿has visto lo que hacen con las manifestaciones en USA o en Europa?

En Cuba otras mujeres las cargan (mientras ellas se tiran en el piso) las montan en una guagua y las llevan para su casa, en sociedades “democráticas” les dan una jalá de palo y las riegan con gases, pero claro de ellos nadie dice nada, con el amo no se juega.
saludos

ManuelS 8 marzo 2012 - 4:49 PM

Tatu, tanto tu como el que puso el video como una “prueba” de algo indecoroso de parte de las damas de blanco estan haciendo un muy bajo papel, algo que bordea la cobardia.
¿Dime, que ves en el video? Es un acto publico, enfrente de todo el mundo y se hace incpie en la participacion de verdad en sus actividades.
¿Dime como diablos puedes tu, PROFESOR! vicular esto con algo malo.
Tatu, con todo el respeto pero tu estas ya en este particular a la misma altura de Yohandry y Lagarde, te quieres agarrar de un clavo hirviendo al rojo vivo por tal de denigrar a las Damas de Blanco. TE ESTAS DESPRETIGIANDO EN GRAN ESCALA tratando de tapar el solo CON UN PELO!! por no decirte algo un poco mas fuerte!

Tatu 8 marzo 2012 - 5:06 PM

Manuels yo no le hago caso a esos personajes ni a ninguno de los otros, he dicho varias veces que todo el que recibe dinero no merece respeto.

cuando único hablo de ellas y de los otros es cuando tratan de pintármelos aquí como grandes figuras, por eso aclaro algunos puntos que claro ustedes no quieren escuchar.

dudas del video, bueno dime qué quiere decir Bertha Soler cuando dice: “Después todo el mundo viene a buscar lo suyo” o cuando advierte “no las voy a reportar” ¿reportar a quién? ¿qué es lo suyo?

Manuels por favor no trates de tapar el sol con un dedo por favor.
saludos

ManuelS 9 marzo 2012 - 2:17 AM

En primer lugar se ve a 1000 kilometros que el video esta burdamente editado, cortado a machetazos. Ella habla y habla bastante de la participacion y de enfrentar las situaciones que se les presentan sin justificarse. es cierto, por un microsegundo se oye decir que no las va a reportar pero eso no significa necesariamente algo relacionado con dinero.
Nosotros los conocemos bien a ustedes, porque despues de ver a Lagarde y Ubieta arremetiendo contra ellas y tratando de vincularlas con esto y lo otro ustedes toman la misma actitud.
Si alguien se debe reconocer un dia como hoy es a las Damas de Blanco.

SAUCEDO MIAMI 8 marzo 2012 - 8:55 PM

¿Entonces fue por cobrar que asesinaron a Laura Pollán?

El vicepresidente 8 marzo 2012 - 10:09 AM

Kelida,Tatu me borro’ este trabajo magnifico hecho por una eZpa~ola dentro de Cuba,pero SOLAMENTE le permite videos a los de su bando.

http://www.penultimosdias.com/2012/03/07/el-trayecto-cubano-de-nuria-guell/

Tatu tiene la instruccion o el convencimiento,de que las imagenes que ponemos nosotros son mas que convincentes,y por eso nos niega esa posibilidad escudado en absurdas justificaciones.
Tatu teme a las imagenes como el diablo a la cruz,Y EL SABE MUY BIEN POR QUE’.
Saludos.

El vicepresidente 8 marzo 2012 - 10:14 AM

Y como hoy es el Dia Internacional de la Mujer (no me interesa si trabajan o no) pues llegue un Especial Saludo de mi parte a TODAS las mujeres que participan en este blog.
Cambio y fuera.

jovencuba 8 marzo 2012 - 10:23 AM

Rodolfo el comentario fue borrado porque pusiste únicamente el link, además no fueron uno sino varios. Este no es un sitio de promoción para otros sitios web.

Cuando sea necesario para sostener tu punto de vista entonces se acepta, pero NO para promover.
saludos

kalida jelnandes 8 marzo 2012 - 8:43 AM

y arriba a polemizar que las mujeres cubanas han sufrido mucho por 5 decadas tratando de poner un plato de comida en una mesa para su familia y lo que mas desean es que se acabe de resolver el problema de cuba……. a polemizar!!!!!

Tatu 8 marzo 2012 - 9:39 AM

Kalida tienes toda la razón, es un gran reto para las mujeres (sobre todo) eso es innegable. La iniciativa es muy importante para poder hacer “crecer” los alimentos.

pero mira, sabes que nunca me quedo mirando las manchas, después que la mujer termina en la cocina o cuando está por el día en el trabajo tiene la tranquilidad de que su hijo no está enredado en pandillas, drogas, prostitución, etc

también tiene la tranquilidad de que para que su hijo se haga médico, ingeniero o licenciado solo depende de él mismo y no de su dinero, pues las oportunidades son las mismas para todos.

¿no te parecen importantes estas cosas Kalida? ¿es mentira mía?
saludos

Mercedes 8 marzo 2012 - 10:12 AM

Si, repite el mantra para que puedas pasar hambre y humillaciones sin volverte loco o buscarte problemas.

Tatu 8 marzo 2012 - 11:22 AM

Mercedes say: “pasar hambre y humillaciones…” ¿Tú estás bien de la cabeza?
¿hambre ni humillaciones? Mercedes, aterriza por favor, deja de leer un poco el Herald….

Mercedes 8 marzo 2012 - 1:25 PM

Cuando digo hambre me refiero a la escasa racion que te toca y a los 15 dolares de salario que ganas. Si no es hambre es malnutricion porque con 50 centavos diarios no es mucho lo que come un ser humano ni aunque le vendan acorder a ese salario unas raciones de arroz, granos, azucar y picadillo de soya.
Cuando me refiero a humillaciones me refiero a diferente y variadas cosas: tener que pedir permiso para salir del pais, no poder comprar una casa o alquilar un apartamento con el salario y tener que hechar un palo con la suegra durmiendo o escuchando en el cuarto de al lado, no poder pertenecer al partido que uno quiere y demas.

Tatu 8 marzo 2012 - 5:42 PM

Mercedes say: ” Si no es hambre es malnutricion porque con 50 centavos diarios ”

los que visitan a Cuba se preguntarán dónde están esos niños desnutridos porque no los ven en ningún lugar. Ahora tú lo generalizas a todos los cubanos. ¿pero dónde están?

ja ja ja ustedes mismos se faltan el respeto con esos cuentos chinos
saludos

Mercedes 9 marzo 2012 - 9:54 AM

Yo si he visto desnutricion. En la piel de las mujeres de mi edad en Cubay en sus bocas. Tienen la misma edad que yo y ya le faltan dientes. Y la piel la tienen como apergaminada. No va con su edad.
Y es que cuando una libra de tomate vale un cuarto de tu jornada de trabajo y una lbra de carne la mitad y la leche es un lujo. Hay desnutricion. No tienes que ver los cuadros de Africa para saber que si lo hay, Medio dolar al dia para comer te lo dice todo. Aunque tu no lo veas

Mahavishnu 8 marzo 2012 - 11:33 AM

está por el día en el trabajo tiene la tranquilidad de que su hijo no está enredado en pandillas, drogas, prostitución, etc

iene la tranquilidad de que para que su hijo se haga médico, ingeniero o licenciado solo depende de él mismo y no de su dinero

¿No hay pandillas, drogas ni prostitución en Cuba?
¿Solo ‘depende de él mismo’ ?
Yo diría que esas son … ¿como llamarlo de forma eufemística? … unas exageraciónes muy exageradas.
Eso por si eres sensible a la palabra ‘mentira’

Mercedes 8 marzo 2012 - 1:27 PM

No Maha, es el mantra que le permite calladamente aguantar todo lo demas. De ahi que se lo crean.

Raudelis 8 marzo 2012 - 9:00 AM

Si alguien en cuba ha sufrido de modo increible el fracaso del experimento !han sido las mujeres!

No solo como madres que cada dia se ven obligadas a “inventar” para acotejar de la mejor manera posible lo poco que se logra “resolver” para el sustento diario, sino tambien debido a todas las privaciones que como feminas deben sufrir.

Los hombres somos menos exigentes en general, pero para la mujer es extremadamente dificil atender sus necesidades basicas de vestir, lucir y brillar.

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 9:12 AM

Sin contar, Raudelis, que la machocracia decide qué es y qué no es apto para mujeres.

Por ejemplo: el boxeo femenino, que puede o no gustarte, pero que el INDER no lo permite/promueve

Tatu 8 marzo 2012 - 9:43 AM

Raudelis es cierto lo que dices y sin chovisnismo (no sé cómo se escribe) pero si las mujeres cubanas pudieran comprarse todas esas cremas y perfumes que las de “afuera” serían aun más lindas, si es que eso es posible.

Claro no es tan calvo como lo pintas fraterno Raudelis, no tan calvo…

Raudelis 8 marzo 2012 - 2:27 PM

tatu en visitas pasadas a cuba he realizado el calculo estimado porcentual de cuantas mujeres bonitas hay..de esas que te cortan el aliento. Pues bien en cuba vi sobre un 20% de mujeres bonitas y entre ellas mas o menos un 2% que quita el aliento

En dominicana !Ay mama! Yo estimo en un 80% de mujeres bonitas y entre ellas sobre un 50% que te quita el aliento.

Ahora bien, se que mas del 75% de lo que lucen…!Es artificial!

Comenzando porque la mas retinta de las negras lleva el pelo mas lacio que la mejor blanca europea.

Lo Jean estan diseñados especialmente para levantar gluteos y con un zipper mas corto que mani las obliga a enseñar casi una cuarta por debajo del ombligo jajajaja

El uso de perfumes, cremas y tintes esta a la orden del dia.

Por eso reconozco que las cubanas con igual gangarria podria tambien competir con cualquiera, pero ¿Como van a invertir en extensiones de cabello (aqui no vez a ninguna cocopela) si ni siquiera pueden conseguir almohadillas sanitarias?

Saludos

serafin 8 marzo 2012 - 2:57 PM

Tatu yo agregaria, a la lista de mercedes, tambien el dolor de la mujer cubana de haber perdido a un hijo en una guerra que jamas entendio o en el estrecho de la Florida, cuando su hijo embarco buscando calidad de vida para su familia. Mira que te molesta las Damas de Blanco, eso demuestra, muy a tu pesar, que son el ejemplo verdadero de la mujer cubana.

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 7:16 PM

No se trata solo de pelucas y uñas postizas.

Se trata también de blanqueamientos dentales, carillas y frenos a cualquier edad.

De borrado de cicatrices viejas, pecas y várices.

De poder pagarse un blower antes de salir a trabajar, porque tiene un precio accesible y porque no tienes que esperar dos horas por la guagua.

De andar con ropa bonita, a la moda, olorosa a limpio porque el jabón está al alcance de todo el mundo.

De cremas para la piel, sí. Pero también de nutrir adecuadamente la piel con futas y vegetales que le hacen bien. Y de disponer de un bloqueador solar para uso diario.

Cuando yo veo cómo lucen las mujeres de mi edad que se quedaron en Cuba siento una mezcla de pena, dolor y tristeza. Empezando porque están desdentadas, arrugadas, con la barriga enorme…

En fin, que ayudar un poquito a la belleza natural no es nada deleznable.

josepcalvet-Raudelis 8 marzo 2012 - 10:12 AM

@Raudelis
Last comment y a comer ¡¡¡
Dice el Oso Yogui: “Los hombres somos menos exigentes en general, pero para la mujer es extremadamente dificil atender sus necesidades basicas de vestir, lucir y brillar.·

¡Genial la caracterización de mujer: viste, luce, brilla. ¡
Suerte tienes de que no hay mujeres feministas cerca, porque un “comando” te pintaba de violeta el kimono ¡¡¡¡ ¡Qué bruto ¡

Raudelis 8 marzo 2012 - 2:35 PM

jajaajj Calvet la esencia de la mujer es su belleza vista desde el angulo del varon.

Para un hombre no es traumatico usar el mismo estilo de peinado por 20 años. ¿Desde cuando hace que te peinas y cortas el cabello de la misma forma? jajaja

El hombre cambia de estilo de peinado obligado por lo general por la calvicie jajaja Yo estuve peinandome con la raya a un lado por unos 15 años. Un dia fui al barbero y me corto demasiado dejandome el cabello erizado como remolino. Para resolver lo moje y lo peine para atras pues estaba llegando tarde a la prepa..cuando entre al aula vi a las feminas que se quedaron observando con sonrisa complaciente y me dije !Wow,,les ha gustado!

Desde ese dia me peino para atras y con la raya al medio jajajajaj

Una mujer siente la necesidad de cambiar de peinado a cada rato, se cambian la ropa, los zapatos, TODO lo quieren cambiar..por eso me imagino que la mujer cubana debe sufrir mucho al verse obligada a limitar tantos !Sus cambios!

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 7:18 PM

Calvet, feminista o no feminista, a las mujeres nos gusta estar bien arregladas.

Y la que te diga lo contrario, es mentira. Quizás no pueda o no tenga, pero es mentira que no quisiera estar bonita.

Raudelis 8 marzo 2012 - 9:02 PM

Gusa la mujer que se sienta mal al sentir que un hombre le admira su belleza…!Tiene serios problemas!

Igual lo es el hombre que se siente mal si alguna mujer lo admira como hombre…!seria candidato al otro bando! jajajaja

Raudelis 8 marzo 2012 - 9:06 PM

Gusa lo malo del asunto de la arregladera de una mujer es que por lo general se arregla para lucirle a OTRA MUJER.

Y no es que sea Lesbiana ni nada de eso, es que la competencia entre feminas es feroz y se fijan desde los zapatos hasta si tienen una arruguita.

¿Que hombre va a estar fijandose en los zapatos de una mujer cuando hay mejores COSAS para ver? jajajaj

100 % Gusan@ y Guajir@ 8 marzo 2012 - 10:05 PM

Ja, Raudelis, ¡Claro que nos arreglamos para la competencia y la lengua de las demás!!!!

A los hombres les da igualpero las brujas se fijan hasta en el blume que te pusiste…

Una bruja no se acordará de tu nombre pero no olvidara tus tacones.

Ay que repitas un vestido. O que otra bruja se compre la misma ropa que tú .

Y ni hablar de operaciones… ahora un tema de conversación entre mujeres es las operaciones de tetas y nalgas. A los hombres, bien, después que encuentren el pocotón ahí. Lasbrujas hablar de cuantos ml te pusiste y cuantos te faltaron.

josepcalvet-@Gusa 9 marzo 2012 - 5:14 AM

@Gusa
Hay un dicho que dice: Por una voy y dos vengáis y si sois tres, no os caigáis. Eso sirve cuando coges cerezas en un árbol, y en muchas más ocasiones.
En esto caso si el tema es “la mujer”, felicitar a la mujer un día determinado, como pasa otros días, salen temas colaterales, que bienvenido sean… Por ejemplo el feminismo.
Te lo imagines o no, “estoy metido de lleno” en el tema, “rodeado”, “conocedor del tema”.
A mis hijas no se les hizo los agujeros de las orejas al nacer. Yo pensaba que era cosa de Zulúes eso de agredir a un bebé pinchando con una aguja, con un punzón o con una broca fina de Black And Decker. Pasado un tiempo, ahí están los agujeros, los pendientes, los tatuajes, los piercings (no digo que los lleven necesariamente…. ni ellas ni yo 😆 )
Si eso es moda, y eso “gusta”, ¿cómo no va a gustar algo tan ancestral como pintarse, darse cremas y afeites, masajitos, baños…?

La mujer y el hombre quiere gustar y cada uno o una sabe cómo y a quién. Bonita no sé si es la palabra, porque gustar es más que el aspecto físico. Pero ciertamente lo que dices es cierto. Mi “rusa” preferida, vuelve a Rusia, pero volverá. Lleva dos días, que viene a clase vestida de otra forma. Ayer se despidió.

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 9:05 AM

Gracias por el “felicitamiento”.

Calvet: Te faltó mencionar a Marta Abreu. No tenías que excluirla porque fuera de clase pudiente. Mucho dinero que dio para obras comunitarias y para la causa de la independencia.

josepcalvet-@Gusa 8 marzo 2012 - 10:07 AM

@Gusa
Felicitación en particular. Si algo has dejado claro en muchos comentarios es que eres una mujer trabajadora. Tal vez no te consideres de la clase trabajadora y apuntas más arriba, pero has hablado muchas veces de cosas concretas que tienen que ver con salir adelante con trabajo.
De eso se trata hoy, de felicitar a las mujeres que tenemos cerca y sabemos que tiene mérito lo que hacen.
Marta Abreu, sinceramente no sé quien es, pero trataré de saber.

Esta mañana que querido ver qué mujeres están como responsables de proyectos en Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Y sí. Ahí están muchas mujeres al frente de proyectos. Son muchos los nombres propios que podrían aportarse de mujeres cubanas que están dejando la piel para que sus hijos vivan en una Cuba mejor.

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 9:09 AM

A propósito, ¿Han visto el doodle de hoy? No me parece que sea del top ten pero está bastante bueno.

Lo sigo y encuentro que el 8 de marzo es: “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz internacional”, proclamado por la ONU en 1977.

¡Todos los días se aprende algo nuevo!

Mercedes 8 marzo 2012 - 10:16 AM

Esta muy lindo. A mi me gusto. Sencillo pero bien lindo y colorido.

Reinaldo 8 marzo 2012 - 9:14 AM

Que vaya en este día un saludo respetuoso a todas las mujeres cubanas, pero en especial a todas aquellas que han perdido a sus hijos por culpa de la tiranía castro-fascista, ya sea mientras intentaban huir de la isla buscando su libertad, o los que engañados por falsas ideologías, consignas y pretextos, entregaron sus vidas por causas perdidas allende los mares, sin siquiera saber por qué lo hacían. También para todas las madres que han perdido a sus hijos por culpa del odio y la violencia desenfrenada entre los dos bandos opuestos de cubanos.
Y mucho respeto por esas mujeres como Miriam, Yoani, Regina, Sara Marta Fonseca y otras muchas, que no temen enfrentarse al aparato castro-represor para expresar sus críticas al sistema que, entre otras cosas, también se ha apropiado de la libertad de mujeres y hombres en nuestra isla, y dispone de ellos como sus siervos.
Con esto termino mi participación en este tema particular, porque siento verguenza por este blog de ljc que permite que un vejete misógino y pedófilo intente homenajear a quien no es capaz de respetar. Un tipejo que le falta el respeto a las mujeres cubanas, sólo merece un escupitajo, además de todo el desprecio que recibe a diario, por muchos de los participantes de los blogs donde va e meter su hocico de alimaña repugnante.

¿De mujer? Pues puede ser
Que mueras de sus mordidas;
pero no empañes tu vida
Diciendo mal de mujer

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 9:19 AM

Reinaldo, qué bueno que traíste esa excelente estrofa. A ver si el autor de este post, al que evidentemente su papá no se lo enseñó cuando era niño, aprende de una vez y por todas que pase lo que pase y sean lo que sean, los hombres no hablan mal de las mujeres.

Napo 8 marzo 2012 - 9:22 AM

jajajaja!! Rey, me recuerdas una vieja canción de la finada Sarah Gonzalez:
No hay tregua compay
No hay tregua
Al enemigo del pueblo
no se le da tregua!

Creo que había un Comité por alguna parte de la letra, pero me tomé una licencia literaria.

Saludos

elchago 8 marzo 2012 - 9:40 AM

Napo
Al enemigo del pueblo el comité
no le da tregua!!!

Marcela 8 marzo 2012 - 10:13 AM

¡Increible Martí! Bueno, Reinaldo, tú tampoco eres un ejemplo de respeto a las mujeres. No fuiste tú el que me dijo dama de compañia y drogadicta 🙁 🙁 ?

Ya lo dijo Martí:… puede ser
Que mueras de sus mordidas;
pero no empañes tu vida
Diciendo mal de mujer

El vicepresidente 8 marzo 2012 - 12:12 PM

Exelente comentario Reinaldo.

lagiraldilla 8 marzo 2012 - 9:18 AM

Josep es el dia internacional de la mujer, de todas las mujeres no solo las que trabajan

josepcalvet-lagiraldilla 8 marzo 2012 - 9:28 AM

@lagiraldilla
Como dice Raudelis, ¿conoce usted alguna mujer que no trabaje? Muy pocas. La situación a nivel mundial es que la mujer tiene un doble trabajo: en casa y fuera de casa. En muchos sitios es la persona que cuida el campo, el ganado… En muchos sitios es la persona que se encarga de los hijos…. En muchos sitios tiene que demostrar mucho más que el hombre si quiere cierta igualdad. Esas son, en primer lugar, las mujeres que hoy merecen más reconocimiento.
¿Son todas? Perfecto. Pero creo que hay que empezar por las que “van con la lengua fuera” todo el día.

Anita 8 marzo 2012 - 3:56 PM

esa soy yo…. lo veo…. todo el día trabajando….
en casa… fuera…. en casa…. fuera…. lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo…. pero eso ya lo sabes….

Amor 8 marzo 2012 - 9:20 AM

Ante todo gracias x las felicitaciones.
Igualmente felicidades a todas las mujeres en su dia!!
————————————————————————
Ahora …y sin ofender!!!
Que bruto son los gallegos estos!!!
Calvet… Es el dia internacional de la mujer….
Da igual que trabaje o no….!!!
Saludos.

Napo 8 marzo 2012 - 9:28 AM

Para Calvet (con música ranchera de fondo):

De pronto que se acerca un caballero
su pelo ya pintaba algunas canas
me dijo:
Le suplico, caballero
que no hable en mi presencia de las damas.
….

Mercedes 8 marzo 2012 - 9:36 AM

Le zumba que sea este misogino, que ha hecho objetivo de su vida andar por la web desprestigiando una mujer cubana, el encargado de las congratulaciones este dia.

Tony/Mercedes 8 marzo 2012 - 10:24 AM

Mercy, Mercy, si los administradores de LJC, lo permitieron (todos hombres), eso demuestra la calidad de hombres que habitan en Cuba, yo me preguntaba lo mismo, no creo que mi amigo Josep Calvet, fuera el mas idoneo aqui para hablar de mujeres, es que acaso las cubanas son mudas, ciegas y mancas?! donde esta la caballerosidad, de permitir a una dama, ser la autora del post del dia de la mujer… 🙁 🙁 🙁 Saludos

Mercedes 8 marzo 2012 - 1:30 PM

Asi es. Esta muchacha Sailyn hubiera escrito algo bien lindo y desde su punto de vista feminino.
Ademas, si no podia ser una mujer. Aqui hay muchos hombres lindos y respetuosos de la mujer y de los seres humanos. Tanta cosa buena por aqui, independientemente de la ideologia, y ponen a semejante sujeto a felicitar a las mujeres…

Mercedes 8 marzo 2012 - 9:36 AM

Felicidades a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

josepcalvet 8 marzo 2012 - 9:43 AM

La wiki empieza así el artículo: “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo.·

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer#A.C3.B1o_2011_-_Centenario_del_D.C3.ADa_Internacional_de_la_Mujer

Como dijo ayer o anteayer Francisco Alberto Domínguez ¡qué miedo les tienen algunos/as a l@ trabajador@¡

Tony/Josep Calvet 8 marzo 2012 - 10:26 AM

Mas miedo me da a mi, ver hombres que pretenden hablar a nombre de las mujeres… 🙁 🙁 🙁 Saludos

josepcalvet-Dia de la Mujer 2011 8 marzo 2012 - 9:53 AM

Hoy 8 de marzo de 2012, miles de personas también recordamos que Cinco Cubanos están presos injustamente en Estados Unidos.
8 de marzo, Dia de la Mujer 2011
LJC, Cuba. Post enviado el 7 de marzo de 2011 desde una cárcel USA, desde FCI Florence.

Dentro de unos años, René, Fernando, Ramón, Gerardo y Tony. estarán con sus familias y recordarán que en 2011, en 2012, en el blog de La Joven Cuba, entre insultos e insultos, un gallego, se acordó de ellos.
Escribir unas líneas que puedan abarcar todo lo que sentimos los cinco por esas mujeres que tanto amor, guía, aliento y ayuda nos han dado y dan cada día no es fácil.
Se agolpan los pensamientos, las palabras hermosas, las palabras necesarias. Pero, ante todo, les queremos decir que las llevamos en nuestros corazones cada día y por ustedes resistimos, somos fuertes y somos siempre optimistas.
Hemos de reconocer que son ustedes, las mujeres, las que mas participación tienen en nuestra batalla, son ustedes las que cada día amanecen pensando que hacer y quienes crean nuevas iniciativas, son ustedes las que más nos escriben por todas las vías desde todos los rincones del mundo, expresando un infinito amor y una indestructible hermandad, son ustedes las que con más claridad nos hacen ver que un mundo mejor si es posible.
Expreso José Martí en su tiempo, y hoy con mas razón podemos decir: “…cuando la mujer se estremece y ayuda,…cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño– la obra es invencible”.

Aquí les va un poema que escribí en el 2001, un día de julio, en una celda de castigo.
A TI MUJER

A ti mujer que sabes
del delirio y el polvo del tiempo
quiero dar mi lirismo de encierro
como un ciego mirando a la luna.

A ti mujer que ocupas
el altar de esta bella locura
te propongo tu sal y tu espuma
las coloques dentro de mi verso.

He soñado una luz que nos sigue
y promete dejarnos a oscuras.
He soñado tus ropas dispersas
a lo largo de un muelle que augura.

A ti mujer que llegas
valerosa hasta el centro del miedo
te regalo una rosa y pronuncio
contra el odio de amor una nota.

A ti mujer que tocas
lo más alto de mi pensamiento
te coloco mi sombra y mi historia
en el dulce calor de tu seno.

He soñado que te amo y me amas.
He soñado que es cierto mi sueño.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

René, Fernando, Ramón, Gerardo y Tony.
7 de marzo de 2011 FCI Florence.

Napo 8 marzo 2012 - 10:10 AM

Holy crap! Este gallego debe padecer cáncer en los pulmones por los tabacos que se mete. Habiendo tanta cosas bonita escrita sobre las mujeres, se baja con esta cursilería en prisión…

serafin 8 marzo 2012 - 3:16 PM

No es solo que ,siendo un tipo que ofende a la mujer cubana, sea quien haya escrito hoy el post, sino que ya cumplio su meta de “alagar” a los 5 espias, solo le queda hablar porquerias sobre Yoani y ya cumplio su meta por el dia de hoy!!!! Que tipo mas sucio compadre!!!!

serafin 8 marzo 2012 - 3:19 PM

Disculpen la falta de ortografia quise poner halagar…

Rey David 8 marzo 2012 - 10:17 AM

Hola a todos, de vuelta por LJC veo que le han publicado un escrito al “comentarista” Josep Calvet, espero que alguna vez tambien se le permita publicar algo a los que pertenecemos a la oposición, para que la cosa sea pareja y democrática, no? Me uno a la felicitación por el día internacional de la mujer y en especial para toda las mujeres cubanas.

Tatu 8 marzo 2012 - 11:30 AM

Rey David envía un post para LJC y te lo publicamos eso no tiene problemas. Aborda un tema de actualidad sin politiquería y no hay problemas.
saludos

Rey David 8 marzo 2012 - 12:14 PM

Ok gracias, lo tendré en cuenta… Saludos

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 7:25 PM

¿Sin politiquería??? ¡Si de eso trata el 95% de lo que se publica aquí!!!

A ver, sin politiquería. Rey David: tendrás que escribir de técnicas de maquillaje, de la Mansión Playboy, de jardinería…

mirta concepcion 8 marzo 2012 - 2:13 PM

Sr,Rey David.Propongo un post con el tema “Balance de los ultimos 53 a~os”
Quizas el vice,ud, u otros lo consideren.Breve,factual , detallado y escrito en lenguage respetuoso.
Probemos.

Rey David 8 marzo 2012 - 9:22 PM

Tatu me la puso difícil, tal vez escriba de “pelota” si es que Matanzas gana la serie nacional…

josepcalvet-senelio ceballos 8 marzo 2012 - 10:18 AM

@senelio
Estaría encantado de localizar a la madre de tus hijos. Mientras tanto, esta tarde, estaré con Anna Grigoryeva, Svetlana Griner, ….. La segunda, esposa de Oleg Griner, por supuesto y la primera…. Ay… la primera ¡¡¡
¡Qué grande es la madre Rusia¡

Tony/Senelio Ceballos 8 marzo 2012 - 10:29 AM

Oye, guajiro, tu no sabes leer?! 🙂 🙂 🙂 , HAROLD, TIENE NOVIA NUEVA!!!, lo dijo ayer… 😉 🙂 Saludos

Raudelis 8 marzo 2012 - 2:46 PM

Tony ¿Es solo Harold el que dice que esa muchacha es su novia o eso mismo piensa el barrio? jajajjaja

Raudelis 8 marzo 2012 - 9:00 PM

O sea que el barrio piensa igual que Harold..!que es su novia! jajajaj

kalida jelnandes 8 marzo 2012 - 10:37 AM

senelio caballos como yo… puta a morir!!! se le entrega a raudelis por un comentario en la oreja, la verdad senelio que yo no sabia que nos pareciamos tanto….. a mi el puterio se me sale solo, a ti hay que sacartelo pero lo tienes….. que lindo, que amor, ya me gustas asi por regalarte tan facil….. cuando te conviene porque si yo te digo algo al oido, como son las tantas verdades que aqui comento, entonces te me pones hosco y grosero a mas no dar…… lo que es la conveniencia senores!!!! y despues dicen que el ser humano no es un bicho que se mueve por intereses…….. ja……. da risa.

Guillermo Sambra 8 marzo 2012 - 10:52 AM

Felicidades a todas las mujeres del mundo, trabajadoras o no, en especial a las mujeres de mi vida, mi madre, mis hijas, mi esposa, mi hermana, y otro muy especial para la mujer cubana en particular. Pro y contra el régimen. En estos últimos 50 anos la mujer cubana ha sido quien ha soportado las grandes cargas que un país dividido les hecha encima. Pero mas ha sufrido la que de una forma u otra se ha visto involucrada en actividades anti gubernamentales, ya sea por participar de forma protagónica o por un familiar preso o uno desterrado, excluido y unos cuantos etcs mas.
Yo sin ningún problema de conciencia felicito a todas las cubanas procastristas en este día internacional de la mujer.
Quisiera saber si el autor de este blog y los muchachos de LJC se pueden olvidar de nuestras divisiones políticas y mostrando que el camino a la reconciliación es posible, felicitan por igual a las mujeres disidentes cubanas. Las Damas de Blanco, Yoanis, etc. En este día.

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 10:55 AM

Feliz dia de la mujer… a todas las mujeres.

Ya que que hay muchas mujeres en el mundo que viven en la pobreza, que no les da para alimentar a sus hijos, pero las de Cuba, nuestra tierra, casi todas, viven con la certeza de que, hagan lo que hagan, tengan la preparacion o el talento que tengan, a lo 7 años de nacido su hijo no podran comprar mas leche a un precio acorde y logico con su salario.. que no podran escoger en que fe educarlos, que no tendran una patria potesta plena sobre su crianza… al tiempo que, sin importar lo que hagan, tengran que verselas de frente con las miserias en su cocina, en su lavadero, en su casa…. Felicidades a todas las mujeres cubanas, verdaderas heroinas, sin importar preparacion y talento, en el dificil oficio de atender una casa en las condiciones en que se vive en la isla.

Tatu 8 marzo 2012 - 11:38 AM

ja ja ja Evelio compadre de verdad que en los últimos tiempos has evolucionado, esto te lo digo sin mala fe, en los comentarios.

Lee de nuevo lo que escribiste compadre para que veas qué ridículo eso de la leche a los 7 años…compadre para ti no es importante la seguridad de esas madres con sus niños?

La nieta de una profesora amiga mía está ahora en Cuba y cuenta cuan diferente es aquí donde puede jugar con sus amigas en la calle, no hay riesgo de drogas ni de bala perdida, etc.

“sin importar lo que hagan, tengran que verselas de frente con las miserias en su cocina, en su lavadero, en su casa…” estos comentarios apocalípticos al estilo de la millonaria es lo que los tiene a ustedes perdidos en el llano, y lo más triste es que no se dan cuenta.

pd: Bueno al menos no saliste con el monotema de CR

Saludos

Mahavishnu 8 marzo 2012 - 11:40 AM

… y cuenta cuan diferente es aquí donde puede jugar con sus amigas en la calle, no hay riesgo de drogas ni de bala perdida

🙂 veo que hoy es el día de ‘vamos a contar mentiras tra-la-la’
no sabía que esa era la consigna para el día It de La M Trab

Tatu 8 marzo 2012 - 11:44 AM

Evelio disculpa la errata. Donde dice “evolucionado” debe debía decir “involucionado”
saludos

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 11:44 AM

Tatu.. por supuesto que la seguridad es importante tambien.. yo tengo hijos en Costa Rica, y mi esposa es mujer….

Pero, es innegable que en Cuba, las madres tiene preocupaciones y problemas tan elementales como la certeza de que sus hijos perderan la leche… aunque no caigan en drogas….todas las madres.. no solo algunas.

En Cuba la mujer es una verdadera heroina.. yo soy hijo de una mujer, nieto de dos abuelas, y las vi ahi, inventando, no solo para darme la malanga.. sino para lavar mi ropa…. sin importar que tanto trabajaran, que tanto talento o preparacion tuvieran…..la pobreza equitativa en Cuba hace de la mujer un ser colosal…. Tu sabes que no estoy perdido, sabes de los trabajos que pasas para criar a tu hijo recien nacido….

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 11:45 AM

Es verdad o es mentira lo que te estoy diciendo.. y ni hablar de conseguir una cuna.. una ropita que abrigue al hijo.. o… decidir criarlo en su fe… o decidir negarse al servicio militar… es verdad o es mentira lo que te estoy diciendo?

Tatu 8 marzo 2012 - 11:51 AM

Evelio 100% de acuerdo con lo que dices del trabajo que pasan las mujeres, lo que me jode es que si es el día de la mujer comiences felicitándolas para caer luego en lo de la leche.

Me jode porque si ahora participas en un blog mexicano felicitarías a las mujeres mexicanas sin mencionar por ejemplo lo que pasan las mujeres de Ciudad Juarez ¿entiendes?

por lo demás te repito que estoy de acuerdo contigo.
saludos

Napo 8 marzo 2012 - 11:52 AM

Evelio, para lograr todo eso, hay que tener FE.
FE= Familia en el Extranjero.
Estos razonamientos Tatusianos:
“bueno, el niño está raquítico y se le caen los dientes por falta de calcio, pero al menos no morirá de un tiro en el parque”…coge el trillo, venao!

Tatu 8 marzo 2012 - 11:59 AM

Evelio say: “Es verdad o es mentira lo que te estoy diciendo.. y ni hablar de conseguir una cuna.. una ropita que abrigue al hijo.. o… decidir criarlo en su fe… o decidir negarse al servicio militar… es verdad o es mentira lo que te estoy diciendo?”

Evelio hermano no es mentira lo que dices, recuerda que tengo un bebé y lo sé muy bien pero compadre un consejo. No exageres las cosas, de verdad eso lo que provoca es que no te tomen muy en serio.

lo del servicio militar…¿cuál es el problema? tiene que cumplir con el servicio como en muchos países del mundo ¿Qué es lo que tiene eso? ¿criticas eso en todos los lugares o en Cuba nada más?

en otros lugares es peor, recuerda que las fuerzas USA se nutren de jóvenes que ven en el ARMY la única vía para poder estudiar una carrera universitaria y eso los lleva a guerras de rapiña y muerte por bombas.

es imposible para mí responder todos los comentarios por eso en muy raras ocasiones me pongo a debatir sobre un tema en el que acusan de Cuba cuando es lo más normal del mundo en otros lugares. Generalmente en los mismos lugares donde se pone el dinero para actuar contra Cuba y pagar a sus mercenarios.

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 12:05 PM

Este es un sitio para hablar de Cuba, cuando ustedes lo abrieron, se fueron por sitios anticastrista a buscar gente para intercambiar criterios, y hoy, dia de la mujer, las felicito a todas, y en especial a la cubanas que viven una guerra diaria por la subsitencia.. Tatu….porque este es un sitio para hablar de Cuba….y porque tu fuiste quien fue a buscarme a mi para comentar aqui… bueno, no a mi especificamente pero si fuiste a sitios que yo visitaba llamando a comentaristas….ahora.. muerdase los labios amigo mio…y te reitero lo que te dije ayer, te respeto muchisimo y agradezco en el alma lo que estas haciendo, y el espacio que me estas brindando.

Tatu 8 marzo 2012 - 12:13 PM

Napo say: “Estos razonamientos Tatusianos:
“bueno, el niño está raquítico y se le caen los dientes por falta de calcio, pero al menos no morirá de un tiro en el parque”…coge el trillo, venao!”

chico lo que me extraña del razonamiento naponiano es que cuando caminas por las calles de Cuba no ves niños así…¿qué pasa los esconden en las casas por pena?

vamos napo coge el trillo anda 🙂

saludos

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 12:14 PM

Que critico en todos los lugares que? El servicio militar? los problemas de todos los lugares? No, critico los lugares con los que tengo relacion, y opino por supuesto sobre otros topicos generales, que incluyen problemas en lugares con los que no tengo relacion… me parece eso lo natural ¿a ti no?

Te puedo asegurar lo siguiente.. en donde vivo, critico, y voto incluso, todo lo que tenga que criticar y todo lo que tenga votar, porque las cosas que suceden donde vivo me afectan a mi.. y critico al gobierno cubano porque soy cubano y tengo mucha gente alla ademas ¿No te parece suficiente eso?

Estoy de acuerdo con el servicio militar obligatorio en Cuba? No lo estoy.. y supone ese servicio una preocupacion mas para las madres cubanas? Si… tambien en los otros paises donde hay SMO? Supongo que si.. pero el que me afecta es cuba.

Mira.. aqui en CR hay pobreza.. pero la pobreza de CR no se compara con la de Africa… ¿Acaso me imaginas diciendole a alguien que critique la pobreza de CR algo como.. y tambien criticas la de Africa? Esa filosofia que aplican muchas veces solo le da derecho a criticar a la persona mas pobre del mundo, a la que no tenga a nadie por debajo de ella.. una sola persona.. o quizas un solo grupo de personas… el resto siempre podra recibir esa respuesta de… ¿Acaso no ves tu que hay gente mas pobre y viviendo peor que tu?

Dile a los indignados españoles que en Guatemala la carne esta a tres trozos a ver si se van a retirar de sus plazas donde, mientras protestan, comen fabada…

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 12:17 PM

Pero tampoco se puede decir que la mujer cubana, la madre cubana no tiene temores por la seguridad de sus hijos.. ¿Cuantas no son las que temen.. lo mismo medicos que obreras… que su hija se meta a ginetera, o que su hijo se lance al mar?

Cuantas no son las que temen por sus hijos que vende mantequilla para apenas sobrevivir y puede en cualquier momento caer en la carcel?

Es cierto que hay en Cuba poca probabilidad de caer en la droga, o de morir baleado en un parque o una escuela.. pero en cambio, existe alta y generalizada probabilidad de otros peligros que se enfrentan en la vida cotidaena.. o tu te crees que la madre de ese botero que llevo a Roberto no teme que un dia su hijo vaya a la carcel por el chanchullo con el petroleo?

Vamos Tatu… tu sabes que lo te estoy diciendo es cierto.

Tatu 8 marzo 2012 - 12:22 PM

Claro Evelio, claro que es un sitio para hablar de Cuba pero no puedo admitir que saquen la lupita contra Cuba y se olviden de lo que pasa en el mundo, eso no es justo ni inteligente.
saludos

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 12:25 PM

Por cierto.. yo no se como sera en otros lares, pero aqui, en donde vivo, y he vivido en varios lugares aqui… si hay niños jugando en la calle con sus amiguitos.. mejengueando como dicen aqui.. que significa jugar football, correteando.. eso no es exclusivo de Cuba y el socialismo… asi que no puedo contar eso como un logro de la revolucion, porque la referencia que tengo hoy no se diferencia de eso… tampoco puedo contar que las madres no tienen preocupacion por un hijo enfermo sin atencion medica.. o porque un hijo se le quede sin estudiar por falta de dinero.. esas preocupaciones tampoco existen donde vivo, por lo tanto, no puedo contarlas como logros exclusivos de Cuba….

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 12:28 PM

Por que no? por que no puedes permitir que un cubano saque la lupita para hablar sobre Cuba… lo jodido es que la saque un español o un norteamericano, o un tico, para hablar sobre Cuba.. pero ¿Un cubano como yo? Quien si no los cubanos son los que tienen, mas que nadie en este mundo, ese derecho y hasta ese deber podria decirse…..

Mal estas si no admites eso amigo.. gracias debias dar por ser criticos con el sistema de Cuba.. No ves a caso en donde se encuentra Cuba hoy, precisamente por falta de critica abierta asi como esta que ves aqui?

Te pongo ejemplos? o lo dejo ahi? Lo que pasa es que tu filosofia es la de la trinchera.. mala filosofia por cierto y con todo respeto lo digo.. y no es tu culpa.. esa es la folosofia que tiene a Cuba donde esta Tatu.. no la de la critica con lupa.. por falta de esa critica con lupa es que .. bueno, ya te lo dije en el parrafo anterior.

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 7:32 PM

“cuan diferente es aquí donde puede jugar con sus amigas en la calle, no hay riesgo de drogas ni de bala perdida, etc.”

A ver, a ver… que fuera de Cuba no es que sea una guerra permanente por todos lados.

Mi hijo también juega en la calle con los amigos. Hasta más o menos las 8 de la noche. Montan bicicleta y se van hacia una lomita al final de la calle a tirarse en patineta. Y no es un barrio fino ni exclusivo ni cerrado!!

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 7:35 PM

Ah, y ya tiene 9 y todavía se toma 3 vasos de leche al día, que me cuestan menos de una hora de trabajo.

Mahavishnu 8 marzo 2012 - 10:58 AM

Post govno, afftar mudak.

Tatu 8 marzo 2012 - 12:38 PM

qué rayos dice ahí?

Marcela 8 marzo 2012 - 12:49 PM

Que es uno de los mejores post de la LJV y que felicita a su autor de todo corazón 🙂

Mahavishnu 8 marzo 2012 - 1:12 PM

🙂
Felicidades, hermanita

Marcela 8 marzo 2012 - 1:22 PM

Gracias, Maha

Luism 8 marzo 2012 - 3:40 PM

Que el post es una mierda,que otra cosa esperar del lumpen

Mahavishnu 9 marzo 2012 - 1:53 AM

chachi-lu:
Tam esche est’ slova ‘afftar mudak’ . chto zhe ty ne perevel? kishka ton’ka? 🙂
v liubom sluchae, mne predostavlyaet ogromnoe udovolstvie videt’, chto slovo ‘liumpen’ popalo v tochku

pd: inna

mirta concepcion 8 marzo 2012 - 10:58 AM

Buenos dias a todos pero especialmente a mis hermanas foristas.
Hoy he roto mi dieta.Culpable y feliz.Que lata las dietas.Pero es parte de ser mujer.
Michelle Bachelet hizo unas declaraciones muy bonitas en consonancia
con su cargo de presidenta de la comision de la ONU en las festividades
del dia internacional de la mujer,dedicado este a~o a la Mujer Rural.
Tengo la impresion que regresara a la politica y sera la proxima presidente
de Chile.Simpatizo mucho con ella.No se si la legislacion chilena permita
que se vuelva a postular.Ojala.
Mi pensamiento hoy se dirige a mis hermanas cubanas.Todas.
En lo particular a Las Hermanas de la Caridad que en silencio y con humildad hacen tanto bien a tantos.Mantengo mi compromiso de seguir
brindando mi modesto servicio.
No puedo olvidar a Las Damas de Blanco por las cuales,sin conocerlas,
rezo con fervor frecuentemente.
Dos regalos hoy.Bueno tres; tengo que incluir el desayuno
Solo mencionare uno.El hombre que amaba a los perros.Edicion en espa~ol.
Ya lo lei pero en ingles.Estoy segura que lo disfrutare mas en castellano.
Cuando saldra la entrevista de Padura?Interactuara en el blog?
Se que anda medio disgustado con la violacion a su correo y con algunas
criticas injustas desde miami y espa~a.ESpero ese post con ansias.
Gracias a todos por sus felicitaciones en nuestro dia.Gracias.

William 8 marzo 2012 - 11:12 AM

Abuela, Madre, Hija, Nieta, Esposa, Compañera, Amiga.
La mujer es el Arbol que da frutos.
No hay nada más hermoso que la Mujer.
Para todas ellas, no solo en su día, sino siempre,
Muchas Felicidades.

kalida jelnandes 8 marzo 2012 - 11:47 AM

besos a Tatu, Raudelis, Luism y compania por facilitarnos dentro de cuba un espacio de libre opinion y sin censura…… la felicidad misma!!!! felicidades a ustedes!!!!!

Tatu 8 marzo 2012 - 12:03 PM

Kalida no Luism no sé por donde anda pero Raudelis está por República Dominicana con su palito de bambú ja ja ja

Raudelis 8 marzo 2012 - 2:41 PM

jajajaj tatu se que te da envidia imaginar a otro usando el palito de bambu, pero alegrate de que puedes usar un bate de aluminio jajajaj

De hecho no te he visto quejarte del dolor de cuello lo cual quiere decir que el metodo te esta funcionando jajajjaa

Tatu 8 marzo 2012 - 12:33 PM

Me voy a almorzar que hoy el almuerzo está bueno…claro no tan bueno como en la empresa de Evelio pero bueno algo se hace.
saludos

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 12:34 PM

Buen provecho.. Tatu.

Luis 8 marzo 2012 - 1:00 PM

Felicidades para todas la mujeres, que pasen buen dia.

Saludos, Luis

manuel 8 marzo 2012 - 1:11 PM

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.
En especial a mi mama ……..quien me educo contandome de la dificil situacion que vivio en la epoca pre-revolucionaria… y su expresion favorita para caracterisar la misma : – aquello estaba duro , mi’jo………ayer cuando la llame, al preguntarle como van las cosas, me respondio…… :esto esta duro , mi,jo

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 1:17 PM

Hablando de mujeres, quiero hablar de una vecina, ya fallecida…. Una señora a la que le tenia muchisima pero muchisima estima y cariño, … con la que me sentaba a tertuliar de cualquier cosa.. la muy cabrona nunca me brindaba cafe.. pero cuano lo hacia.. puafff, que cafe tan malo!!!

Pero jodedora cubana hasta el tuetano, prostituta hasta antes de 1959, costurera luego de ese año, y revolucionaria hasta los años 90, luego, pues.. luego, con los ojos abiertos asi como cuando los abre una persona sorprendida, aquella exprostituta ahora costurera me decia estrujando con fuerza la parte de abajo de su bata de casa.. Evelito, a este cabron lo que hay es que agarrarle los huevos asiiii, y retorcercelos pa que le duela… mujer trabajadora, cabeza de familia de gente buena y honesta… pero que cafe tan malo hacia la muy cabrona.. donde quiera que estes Fefa… un beso.

Dantes 8 marzo 2012 - 1:35 PM

Interesante el post este de josep, bueno felicidades a todas las mujeres y madres del planeta en su dia internacional.

elchago 8 marzo 2012 - 1:49 PM

Evelio
Saludos
te deje unas respuestas en el post pasado, si algo después digo más por ahora que hablen las mujeres

Enrique 8 marzo 2012 - 2:09 PM

Feliz dia a las feminas.
Calvet, usted como ya sabemos todos aquí es un gran desconocedor de Cuba, esas mujeres, personajes históricos, no representan ninguna libertad ni conquista en los derechos femeninos, como Rosalia de Castro no libero a las gallegas ni las francesas gobernaron ejércitos gracias a Juana de Arco, todo es superchería, propaganda estúpida que esconde la misma discriminación de genero de siempre pero disfrazándola: es como si simplificaras detrás de cada gran hombre hay una gran mujer: topicazo machista disfrazado de progresista; la mama de los maceos, la de Marti, la mujer de Gomez, etc. Patético.

La libertad de las mujeres cubanas se manifiesta de verdad cuando en Cuba hubo una ley para el divorcio 60 años antes que en la península, cuando tenían la misma figura jurídica que el hombre bastante antes de la revolución. La revolución siguiendo el canon comunista desarrolló la fuerza laboral femenina, pero repitió los patrones machistas de siempre, si a un militante comunista le ponían los cuernos el partido le obligaba a escoger entre su mujer y la militancia, si era al revés era un machote. La composición en los órganos directivos de empresas, ministerios, y política sigue un sesgo machista, igual que aquí, pero alli ni siquiera es un debate fomentarlo, ni las cuotas, ni esas cosas postmodernas del cruel capitalismo.
En fin, que las cubanas tienen que luchar igual que todas por sus derechos y con el añadido de reclamar los otros derechos que les están negados a todos, seas mujer, negro, homosexual, o tonto del haba.

Enrique 8 marzo 2012 - 3:25 PM

En esta linea, de las mujeres que si hicieron algo por sus iguales y que apenas tienen reconocimiento en Cuba, con méritos de verdad mas allá del hecho de haber parido o haberse desposado con patriotas, está Maria Luisa Dolz, un referente en la educación a finales del siglo XIX, que revolucionó la enseñanza, intriduciendo el laicismo y la enseñanza secundaria que era requisito previo para que luego entraran en la universidad, la primera en conseguir un doctorado en ciencias naturales. Esas Calvet son las cubanas, que los cubanos tienen que citar cuando se habla de conquistar derechos femeninos.

josepcalvet-Enrique 8 marzo 2012 - 4:25 PM

@Enrique
Me parece bien todo lo que dice, partiendo de que lo expresa una persona que imagino conoce Cuba, su historia, la calle, etc, mejor que el autor del post, es decir servidor.
Mi impresión es que la situación de la mujer, es muy similar en muchos sitios y Cuba tal vez no se libre, pero es muy posible que haya alguna diferencia, positiva y eso lo haya aportado la Revolución.
Lo que veo y es algo así como donde las dan las toman, es que personas que tú (se acabó el usted) exigen a los demás muchas cosas, pero se exigen muy poco a sí mismas. Concreto. Lo normal es que si no se está a favor del proceso revolucionario cubano,se aporte crítica, disconformidad, etc. ¿Pero no se podría reconocer alguna vez algo positivo?
¿Es una consigna? ¿Es lo de “al enemigo ni agua”?
Ese pensamiento único, esas gafas de ver las cosas siempre de color negro, no creas que le da credibilidad al autor. Para nada.
En algún momento, estos días atrás, he estado buscado algo que vi de pasada, respecto a una norma legal reciente que hablaba de esos ceses, despidos, disponibilidad laboral creo que se utiliza y leía una interesante matización respecto a mujeres embarazadas. No lo he encontrado y quería tener alguna referencia por si venía a cuento. Hace un momento, buscando otras vez, he encontrado un texto antiguo que tal vez siga en parte vigente y diría que se reconoce legislación socialista.
Parece que de eso se trata. Eso “no gusta” y hay que pensar como piensa el PP (creo que vives en España) en el tema de la mujer: madre, fiel esposa, responsable de su hogar, de la educación cristiana de los hijos, etc. Ahora se va a dar marcha atrás a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, se vuelve a mirar a la poderosa iglesia que condena el uso de los preservativos, etc. ¡
El texto:
CODIGO DE TRABAJO
Flavio Bravo Pardo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.
HAGO SABER: Que en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada el día veintiocho de diciembre de 1984, correspondiente al séptimo período ordinario de sesiones de la segunda legislatura, fue aprobado lo siguiente:
http://www.gacetaoficial.cu/html/codigodetrabajo.html#TM
Y ahí se lee todo un capitulo dedicado al CAPITULO VIII: Trabajo de la Mujer.

Respecto a personas, mujeres como Maria Luisa Dolz, imagino que efectivamente Cuba las tiene presente. Pero los nombres que varias personas, a petición mía, me han facilitado y he puesto las coincidencias, son mujeres con mucho peso en la historia de Cuba, aunque naturalmente hay muchas más. El sólo hecho de que 2012 sea el centenario de los primeros movimientos feministas, es un buen punto de partida para quien desee saber sobre el tema.

Enrique 9 marzo 2012 - 3:13 AM

Calvet te fuiste por los cerros de Ubeda. Mi comentario, y reproche porque era eso un reproche, era universal al referirme en que hay un comportamiento de machismo encubierto, un paternalismo, en celebrar el genero femenino de personajes históricos vinculados a las luchas independentistas o revolucionarias, pero que no guardan ninguna relación con la liberación de la mujer, con la historia de la conquista de sus derechos. Y por otro lado que la revolución repitió los patrones machistas de la sociedad.

Te equivocas de pleno cuando me colocas en una linea de barricadas y enemigos enfrentados a muerte, y muchísimo más en una linea de moral conservadora, porque precisamente por creer que el único camino del progreso es alcanzar todos los derechos posibles para las personas sean del color, sexo, religión o tendencia política, nos pone en situaciones enfrentadas a nosotros. Porque tu si crees que se pueden sacrificar derechos y libertades en nombre de un modelo comunista de Estado. Y a ver si me contestas este comentario porque en el post anterior me ignoraste unas preguntas que te hice.

Pero si me preguntas por lo que ha hecho la revolución a favor de la mujer, te lo puedo contar, pero de eso no iba el post, o si?

josepcalvet-Enrique 9 marzo 2012 - 4:54 AM

@Enrique
Previo y personal. No he seguido mucho tus comentarios en TLP, ni tengo una idea formada de quién es E.G.M, pero creo que eres una persona que merece respeto, como lo son la mayoría de las personas que apoyan o no apoyan la Revolución Cubana.
Si estoy poco informado, estoy equivocado, eso para mi no resulta un problema, porque creo tener la posibilidad de reconocer errores, de rectificar, de pedir disculpas su hace falta. Por lo tanto, prefiero empezar “peleándome” por ejemplo con Raudelis y acabar amigos, que lo contrario.
Cosas concretas para no irme a Úbeda.
1. No sé a qué comentario del post anterior te refieres que no haya contestado. Si pueden poner la url mejor y si no lo buscaré dentro de un rato y lo contestaré aquí mismo, en este post.
2. Estás muy equivocado si crees que acepto tu afirmación: “Porque tu si crees que se pueden sacrificar derechos y libertades en nombre de un modelo comunista de Estado.”. No puedo ser partidario de un modelo comunista de Estado, sencillamente porque ni tan siquiera soy comunista. Si fuera, si me considerara comunista, tal vez sí o tal vez no, estaría a favor de ese modelo de Estado. Pero en el siglo XXI no creo que economía centralizada, medios de producción en manos del estado, etc. sea la panacea. ‘Los tiempos cambian que es una barbaridad¡ (dicho popular) Lo contrario, capitalismo puro y duro, también pasó a la historia y sólo se mantiene “la codicia empresarial” de unos pocos….. que cada vez están siendo peor vistos por otros “capitalistas” más sensatos…..(en Alemania parece que hay más de uno)
3. Comparto totalmente lo que dices en el primer párrafo: “Mi comentario, y reproche porque era eso un reproche….” Creo entender un poco de machismo, feminismo, y “revolucionarios” de boquilla ¡¡¡¡
4. Si esto que dice “el único camino del progreso es alcanzar todos los derechos posibles para las personas sean del color, sexo, religión o tendencia política, nos pone en situaciones enfrentadas a nosotros”, ese “nosotros”, somo tú y yo, perdona pero estás muy equivocado.

¿Tú crees que “el único camino del progreso es alcanzar todos los derechos posibles para las personas sean del color, sexo, religión o tendencia política”? Perfecto. Yo creo en eso en algo más porque te has dejado a gente fuera, por ejemplo nivel socio-económico. Para que “pobres” y “ricos” tengan los mismos derechos, tienen que tener las mismas posibilidades. Y cuando yo digo que soy de izquierdas es porque creo en las políticas sociales que hagan efectivos, hagan reales esos derechos. De nada sirve un concepto burgués de libertad, si la gente vive en favelas, en chozas, en chabolas, si no pude ir a la escuela, si sólo tiene atención médica si tiene dinero….. ¿Fue un olvido o esa parte no te interesa?

josepcalvet-Enrique 9 marzo 2012 - 5:53 AM

@Enrique
Creo que he localizado, en el post anterior, algo que comentas, una pregunta que hace referencia a periodismo independiente.
En una hora trataré de decir algo.
Saludos.

Enrique 9 marzo 2012 - 7:13 AM

Por supuesto que en esa igualdad incluyo el tema social, que por cierto el comunismo no ha aportado nada al respecto porque no ha conseguido aproximarse al modelo socialdemócrata, welfare state o estado del bienestar que se impuso en Europa y Canadá tras la postguerra; porque ademas de su incapacidad manifiesta para crear riqueza que repartir, la supuesta igualdad ( supuesta porque también crea lo que Djilas llamó la nueva clase- todas esas casonas de los barrios habaneros de la antigua Jet Set hoy las ocupan esa nueva clase) se basa en la coacción, la represión, y las lealtades ideológicas apuntaladas desde una posición de fuerza.

josepcalvet-Enrique 9 marzo 2012 - 7:49 AM

@Enrique
Tengo que salir con mucha prisa. Espero haber contestado.
El tema, para mi, es casi tan apasionante como el tema educación, y me encanta seguir a periodistas, pregoneros, falsos periodistas, falsos profetas, y raras avis ¡¡¡¡
¿Crees que hay prensa, radio, tv. independiente en España?
¿Cuál?
Saludos

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 2:12 PM

Chago, si lo vi, y gracias por tu respuesta.. aqui te va la mia.

Desde luego que esos 75 presos en el 2003, no se imaginaron que iban a ser sometidos a juicios sumarios con condenas larguisimas.. y posiblemente, muchos de ellos hubiesen desistido de ser disidentes, periodistas independientes o lo que fuera, de saber lo que les esperaba…. sin embargo, eso no contradice en lo mas minimo lo que yo digo.. eso de esa prisiones fue un caso bien extremo.. inesperado, pero bien extremo que convierte ya no en un valiente, sino en un suicida a quien, a sabiendas de que se iba a meter en el bote 30 años, seguiria con sus pasos.. el mero instinto de supervivencia hubiese puesto a muchos de esos disidentes a vender mayonesa y punto.

Sin embargo, repito, eso no contradice en nada lo que digo.. porque a pesar de no esperar esas largas condenas, si esperaban el repudio de sus vecinos, cotideano, la estigmatizacion de sus hijos.. y todas, absolutamente todas las puertas cerradas en Cuba para cualquier cosa que vaya desde solicitar un empleo hasta relaciones sociales normales. En Cuba, Chago, hay pocos, pero muy pocos presos politicos, hay pocos, pero muy pocos despedidos de los trabajos por causas politicas, sin embargo, todos, absolutamente todos, incluyendo a esos que deciden ser periodistas independientes, saben que se esta expuesto a la estigmatizacion, la molestia constante, y, no solo a ellos, sino hasta a sus hijos.. amigo, arriesgarse a eso solo por dinero, y por poco dinero por cierto, porque las casas de los disidentes se les estan cayendo encima como a cualquier otro cubano, y no andas en carros ni andan en comelatas…es un acto no de un loco, sino de un HP.. y no creo que existan tantos HP’s en el mundo, que le cierren las puertas hasta el futuro de sus hojos por cuatro pesos…para llenar la plantilla de la disidencia Cuba. Es mero sentido comun.. la carcel en Cuba es el menos probable de los males de quien decide disentir.. pero eso no significa que lleven una vida facil, tranquila y llena de lujos.. un negocio que no da el ROI….

¿Entiendes? No tiene sentido decir que son mercenarios, porque lo que ganan no vale el riesgo que corren ellos y los suyos.. ese merceniarizacion de la disidencia responde al hecho de que una sociedad totalitaria para el pueblo no puede permitirse el lujo de tener disidentes de pueblo porque segun ellos todo es por el pueblo.. por eso tienen que “enfermar” a los que del pueblo se les viran.. de nuevo, sentido comun.

elchago 8 marzo 2012 - 3:13 PM

Evelio
De acuerdo contigo, solo quiero acotar algo desde mi desconocimiento, hablaba del oficio de “periodista independiente” en la Cuba de ahora, no de disidentes, vaya que puede que todos los periodistas independientes sean disidentes pero no todos los disidentes son periodistas independientes, por cierto mi idea es que el problema es ideológico no de dinero, Tatu dice que le da asco los que reciben dinero para hablar mal de gobierno pero seguro que con los que hablan bien del gobierno por dinero hasta se toma fotos, por eso no le hago mucho caso a eso del dinero que dicen ellos, lo que le molesta al gobierno cubano es que lo hagan fuera de los límites establecidos por ellos

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 3:19 PM

Cualquier cosa que suponga independencia del gobierno, Chago, es disidencia…no importa si periodistas independientes.. disidentes.. opositores, o asociacion de estilistas caninos….

“Cada proyecto independiente –no importa si se trata de titiriteros, músicos, poetas, liberales, diletantes o socialistas “puros” – constituye un desafío al gobierno y, por eso mismo, tiene implícita una actitud “política”.”

La frase del parrafo anterior no es mia.. es de Miriam Celaya.. pero es la respuesta que te queria dar.. solo que Miriam redacta mejor que yo y busque su ayudita sin permiso. Recuerda, es un sistema totalitario lo que hay en Cuba…no hay espacio legal con beneplacito gubernamental para nada que no sea lo oficial, el resto, siempre es visto como peligroso…sea lo que sea.

elchago 8 marzo 2012 - 3:31 PM

ok

Tatu 8 marzo 2012 - 3:22 PM

Evelio say: “Desde luego que esos 75 presos en el 2003, no se imaginaron que iban a ser sometidos a juicios sumarios con condenas larguisimas.. y posiblemente, muchos de ellos hubiesen desistido de ser disidentes, periodistas independientes o lo que fuera, de saber lo que les esperaba…”

mira Evelio en ese mismo año James Cason el jefe de la SINA tenía órdenes de llevar las provocaciones al máximo, en USA se dijo que otra ola migratoria sería tomada como una amenaza a la seguridad nacional, con lo que eso implica, y en Miami se decía “Iraq primero Cuba después”

Ellos debían saber que su papel de peones recoges jabitas de Cason implicaba una amenaza para Cuba y posiblemente muchos de ellos de saber que estaban siendo utilizados para crear un conflicto con USA quizás no se hubiesen metido en el lucrativo negocio de la disidencia.

elchago 8 marzo 2012 - 3:30 PM

Tatu
y un posible bombardeo contra la Habana, que iban a hacer???, llevaría cascos rosados para que no les dieran las bombas??? Es más dame la formula que tenían esos que metieron presos para provocar una “ola migratoria”, que pasa que los que leían sus escritos se lanzaban pal agua como unos locos???
yo no pido que se aprecie o se valore lo que hicieron, pero que sean sinceros, los metieron cana porque no cuadraban y como demostración de fuerza interna, para que nadie se hiciera el criticón fuera del libreto oficial, seguro que más que nada porque Fidel andaba berreao esos días y mando a meterlos presos y punto, después vienen todas las justificaciones del mundo y el concepto de unidad, o nos unimos o jodemos a los que no se unan

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 3:41 PM

Dejame decirte una cosa Tatu, en primer lugar, yo no tuve ni los timbales, ni la fe.. y ni siquiera me paso la idea por la cabeza para serte honesto, de meterme a disidente.. no lo voy a decir asi, suena muy profesional eso.. de enfrentarme al regimen en publico es mejor decir…. pero creeme amigo mio, si eso se me hubiese ocurrido, lo hubiese hecho aun a sabiendas de las amenazas externas que recaian sobre Cuba.. porque mi descontento en publico responderia unica y exclusivamente a eso, a mi descontento e inconformidad con un regimen incompetente y.. la que no te gusta.. criminal. Punto, mi inconformidad no hubiese estado modulada por ningun gobierno o plan exterior, o interior por medio de la SINA…

Tatu 8 marzo 2012 - 5:28 PM

Evelio say: “Punto, mi inconformidad no hubiese estado modulada por ningun gobierno o plan exterior, o interior por medio de la SINA…”

me alegra saber eso.
saludos

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 3:42 PM

Por otro lado, hoy siguen, segun la info oficial cubana, otros disidentes recogiendo jabitas en la SINA.. ¿Por que no estan presos? Como funciona la justicia cubana revolucionaria? Es a dedo, es a como esten los vientos, o es fria e imparcial como la justicia debe ser?

elchago 9 marzo 2012 - 7:37 AM

Depende de la politica exterior de USA, al final la justicia en Cuba es una departamento subordinado indirecto a Departamento de estado USA y de paso se rige por las consignas en Miami…. según Tatu
Como USA se está saliendo de Iraq y se quiere ir de Afganistán, y en las calles de miami nadie dice “Iraq ahora Cuba después” pues los “disidentes” pueden recoger sus jabas en paz,
Parece que lo que pasó en el medio oriente no influye mucho ni la onda que hay que con Iran, en fin es todo una caja negra la justicia revolucionaria

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 2:16 PM

Hijos quise decir cuando me salio hojos

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 2:23 PM

Vengo del comedor.. no te preocupes Tatu, no voy a decir el Menu, jajajajaja.

Ahi estaba viendo las noticias, el noticiero de medio dia de una de las dos cadenas televisivas mas grandes de CR. La primera que vi.. fosa comun en Mexico recien descubierta.. 14 cuerpos… sorpresa, estaban reproduciendo un reportaje de la CNN.. no entiendo como es que dicen que los grandes medios no reportan las cosas malas de los derechistas.. el presidente de Mexico es derechista ,y amigo de la yunai.
Luego, una noticia sobre Siria… nuevos ataques.. mas muertos…no me fije cual fue la cadena que proporciono la informacion audiovisual de los bombazos… quizas fue Juventud Rebelde.. jijijijijiji.

Y luego.. Dia Internacional de la Mujer.. en Costa Rica la mujer sigue recibiendo, rezaba el titular, menos salario que el hombre en un puesto equivalente…

Nada, que aqui no se andan por las ramas.. aqui si andan revisando a CR con lupa, los ticos, a pesar de que en Siria ahora mismo esta muriendo gente bajo las bombas del gobierno de ese pais.. y mientras eso sucede, los periodistas ticos arremeten contra el sistema de este pais porque la mujer gana menos que el hombre…y nada de glorias para nadie!!! Porque aun hay mucho camino por andar para estar celebrando y cantando loas a Calderon, y a Jose Figueres, que hace 60 años establecieron las leyes laborales, el voto femenino (creo que fue antes de ellos) y la abolicion del ejercito. Lo importante hoy, dia de la mujer, es recordar que en efecto, la mujer gana menos que el hombre… mientras las mujeres sirias mueren por metralla.

Tatu 8 marzo 2012 - 5:25 PM

Evelio say “La primera que vi.. fosa comun en Mexico recien descubierta.. 14 cuerpos… ”
te imaginas lo que diría la gran prensa si eso sucede en Cuba…

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 9:05 PM

No hay que imaginar nada Tatu. Empezó diciendo que lo vio en la televisión tica, que lo estaban dando en CNN.

Francisco A. Dominguez 8 marzo 2012 - 2:29 PM

Si tu dices que estas mal, otros (paises capitalistas y donde impera la democracia representativa) estan peor:

http://www.jornada.unam.mx/2011/09/02/politica/007n2pol

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 2:33 PM

74 periodistas asesinados en Mexico del 2000 a la fecha… Francisco, den Costa Rica, del 96 a la fecha, que yo recuerde… tres.. en Cuba.. ninguno.

Periodistas apresados en Cuba del 96 a la fecha, ostigados no por gente conintereses turbio que no le prometieron nada a nadie, ni grandes empresarios que vieron en peligro sus ganancias por un periodista indiscreto, sino por un gobierno que nos prometio libertad de prensa y de expresion.. pues un monton.. sin hablar de los defenestrados…

Luism 8 marzo 2012 - 2:44 PM

Periodistas?graduados de cual universidad?.
No confundir periodista con paparazzi

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 2:54 PM

Bueno.. si el asunto es ponernos estrictos con titulos y formalidades.. te prometo que a partir de hoy les voy a llamar paparazzis.. pero igual, los paparazzis tienen derecho a paparapizzar… verdad? A mi si que no me vas a atrapar con el jueguito ese de si son o no graduados.. ninguno de los muchachos de LJC son politologos por graduacion y hablan bastante de politica, y yo no soy pelotero ni periodista deportivo, pero me sueno tremendas tertulias de pelota… y nadie me lo prohibe.. asi que, tranquilo, a partir de ahora paparazzis..

elchago 8 marzo 2012 - 3:24 PM

Ves Evelio que siempre hay una justificación burda, ahora seguro que les metieron 30 años por ejercer periodismo sin titulo, por eso te digo que no le hago caso al dinero ni nada de eso, simplemente son enemigos ideológicos y ante eso se les distorsiona por completo el concepto de justicia y humanidad que tanto pregonan…
Pero como eso mismo hacen los malos de otros lados, están justificados

mirta concepcion 8 marzo 2012 - 4:24 PM

Sr.Hernandez.
Requisitos para ser periodista en los medios cubanos.
1.- Ser graduado de una universidad.[?]
2.- Capacidad genuflexa
3.-Absoluto desprecio por los intereses nacionales
4.-Poca autoestima
5.-Soportar sin chistar toda y cada una de las ordenes que reciban.
6.-Ser capaces de mirarse al espejo sin sentir pena de el mismo.
Otras cualidades son requeridas,
Le remito a la edicion digital de granma del dia de hoy.

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 9:02 PM

Ser feo parece ayudar.

Échale ojo a las fotos. Mujeres con bigotes. Las canas al aire. O con la mitad del pelo con tinte y la otra con canas. Gordas. Sin maquillaje (bueno, esto último es opción de cada cual)

Los hombres despeinados. Algunos con melenas canosas. Patilludos, patillas con canas, enmarañadas.

En general, caras grasientas. Las comisuras de los labios hacia abajo, como si siempre estuveran bravos.

Francisco A. Dominguez 8 marzo 2012 - 2:32 PM

Si tu dices que estas mal, otros estan peor… A ver si hay alguno cubano…

http://www.infoamerica.org/libex/muertes/atentados_portada.htm

Francisco A. Dominguez 8 marzo 2012 - 2:33 PM

Como dice la fascis de mi madre: “Mientras sean rojos, estan bien muertos.”

Tatu 8 marzo 2012 - 3:00 PM

Estaba bueno el pollito…aproveché que mi esposa no me estaba vigilando y me comí el pellejito, hace daño pero qué rico es 🙂

elchago 8 marzo 2012 - 3:15 PM

come ensalada viejoooo!!!!

Tatu 8 marzo 2012 - 3:31 PM

Chago si supieras que ahora como yerbas como un chivo, antes no me gustaban pero ahora le doy con todo, claro menos a la remolacha, a esa sí no la puedo golpear.

elchago 8 marzo 2012 - 3:34 PM

No sabes lo que te pierdes, una buena ensalada de remolacha con cebollas o de remolachas con huevo hervido y papas creo, o un jugo de naranja con remolacha, eso es muy bueno para la resaca y como complemento vitamínico, métele que eso no muerde

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 8:52 PM

La remolacha es buenísima. Yo no la comía, hasta un día que la probé y me acabó gustando. Eso sí, hay que echarla a cocinar sin picarla porque se desangra y la gracia es que quede rojita.

Si te gusta la ensalada fría, con papa y huevo, prueba a agregarle remolacha. Bien blandita, podrás hasta prescindir de la mayonesa.

La otra, en rueditas con cebolla. Deliciosa.

elchago 8 marzo 2012 - 3:36 PM

Esto no tiene que ver con las mujeres, pero desde que nací hasta que me fui de Cuba en mi casa, mi barrio y donde quiera que iba se comía el pollo o la gallina con to y pellejo, eso de quitarle el cuerito lo vine a conocer un poco en la Habana, por un tío con problemas del colesterol y aquí en Panalandia, que si no es frito o asado no lo veo más

Evelio Hernandez Colon 8 marzo 2012 - 3:49 PM

Eso de quitarle el pellejito al pollo viene bien con el dia de la mujer.. tu le quitas el pellejito al pollo Tatu??? Coño, a punto estoy de felicitarte en tu dia, jajajajajajaja..

Oigame, en lawton decian de alguien dudoso.. si este no es ma…. le quita el pellejo al pollo….

Jejeje, me estoy haciendo el machango.. la mujer mia, que es de ampanga.. siempre me mira atravesao cuando, a escondias me escapo y le meto una mordidita al pellejo.. pero en la pincha.. en la pincha va el pollo con pellejo, masa, y hueso.. nada de pechuga.. muslo y encuentro na’ma!!!!

Tatu 8 marzo 2012 - 5:21 PM

ja ja ja Evelio en mi pueblo se dice que si no es pato sabe donde está el charco ja ja ja

es solo un chiste ahora no me acusen de homofóbico, lo advierto porque algunos por aquí me están “cazando” todo lo que digo.

Sobre el pollo, la semana pasada me senté con unas muchachitas con las que no tengo mucha confianza y no pude desarrolarme bien pero hoy sí hice lo que me gusta, coger el pollo con la mano y no dejar nada ja ja ja al final le dejo los huesitos a los perritos que hacen guardia fuera del comedor.
saludos

Amor 8 marzo 2012 - 5:55 PM

evelio el pellejo de pollo sube el colesterol….
ya tatu tiene que empezar a cuidarse

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 8:47 PM

Yo le quito el pellejo por lo del colesterol. Como primera opción pido pechuga deshuesada y sin piel. Mejor es evitar. Por lo mismo ya no hago mollejitas ni higado de pollo.

Pero, cuando es gallina criolla de las de mi patio, de esas que comen lombrices y cucarachas…. mmmm esa va a la sopa con toda la enjundia!!!!!!

Anita 8 marzo 2012 - 3:50 PM

quiero decir algo a favor del título…. mujer trabajadora….
alguien conoce alguna mujer que no trabaje? ya sea en su casa, en la de otros, en una empresa, en la suya propia, este donde este, da igual el país, la ciudad, el pueblo…. todas trabajamos…. VIVA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!!!! felicidades a todas y a Calvet por su artículo y su visión tan amorosa de las mujeres….

El vicepresidente 8 marzo 2012 - 4:01 PM

“Visión amorosa de las mujeres”. 🙂

sayli 8 marzo 2012 - 3:57 PM

Felicidades para las mujeres cubanas, donde quiera que estén. Como hoy es mi día me permito no hacer comentarios de otro tipo. Pero vuelvo pronto. Saludos a los chicos de LJC, y al resto de los habituales comentaristas…

josepcalvet-sayli 8 marzo 2012 - 4:39 PM

@sayli
Felicidades Sayli. Pero te digo que por mi parte, la cosa no va “de un día”. Mañana, pasado, todos los días del año, son días para hablar bien de la mujer, de la mujer cubana, de la mujer que defiende la Revolución Cubana. Yo sé lo que hace Rosa Báez aunque estemos a 11 horas de avión. Me gustaría contar lo que me dijo de la tarde que se dio una vuelta por la Feria Internacional del Libro, pero no lo hago. ¡Admirable Polilla¡

Que Mas Da 8 marzo 2012 - 4:00 PM

Espera un momento que se te quema el instrumento…

Alguien de LJC afirma que para ser medico en Cuba depende de ti mismo…. CONO, ALABADO SEA EL SENOR… POR FIN, UN MILAGRO, YA VIENE EL PAPA…………….. yo pensaba que todo eso era gracias a la REVOLUCION…. y a patilla, como han dicho por mas de 50 anos. pero ahora sale una nueva version de que depende de uno mismo, o contradiccion………………. WOW!!!

Que Mas Da 8 marzo 2012 - 4:04 PM

Pero para entrar en el tma mas en serio… el 8 de Marzo siempre se decia Dia Internacional de la Mujer… eso de trabajadora es nuevo para mi, a lo mejor es que no tengo informacion por la falta de internet…. es que la compania que utilizo me raciono el uso a 2 msjes por semana, y una visita de 30 mntos. No creoq ue se pueda leer mucho en ese tiempo.

josepcalvet-Que Mas Da 8 marzo 2012 - 4:54 PM

@Querido amigo.
Antes había obreros, pero el Franquismo los llamaba “Productores”
Antes había sindicatos, pero el Franquismo se inventó el Sindicato Vertical.
La lucha por la igualdad de la mujer, tiene raíces socialistas, obreras, reivindicativas. Hoy parece que no hubo ayer. ¡pero sí lo hubo¡
Hace más de 30 años, oigo que el 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora. ¿Quién se comió la última palabra? ¡El gato tal vez¡
¡Se quitó¡ No es que nadie se haya inventado ahora nada. Al revés.
Who’s Afraid of Virginia Woolf?

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 8:40 PM

La verdad Calvet, hoy es primera vez que veo lo de “trabajadora”

kalida jelnandes 8 marzo 2012 - 4:08 PM

hoy recordamos tambien teClave que en cuba hay un monton de cubanos presos injustamente porque piensan que deberia haber elecciones democraticas en el pais y no las hay, y no estan de acuerdo con el sistema imperante y no hay forma de demostrarlo en una urna porque no existe la voluntad de consultar al pueblo…. y muchos han jalado carcel solo por expresarse de manera diferente a como piensa el gobierno!!!! tambien acuerdate de esos que estan presos en cuba por delitos de consciencia!!!!

josepcalvet-KJ 8 marzo 2012 - 5:00 PM

@Kajota
“Un montón de cubanos presos”.
¿Puedes darme tres nombres por favor , y desde cuándo cumplen condena? Recibo los newsletter de Amnistía Internacional- España y no sé nada. Dime quienes son, que les mando tu texto.¿ Ernesto Borges Pérez puede ser uno de ellos?

Que Mas Da 8 marzo 2012 - 4:10 PM

Asi que en Cuba cualquiera puede hacer lo que quiera y que depende solo de uno mismo…. te la comiste. Se ve que ustedes viven en el lugar donde las nubes pasan y se cuentan, el viento sopla y no se despeinan, las matas crecen del cielo a la tierra y llueve de abajo para arriba……

inocencio 8 marzo 2012 - 5:06 PM

josepcvalvet, tatu
somos cuatro amigos cubanos jovenes por demas que pensamos diferente a ustedes
no nos gusta el socialismo ni el comunismo
que podemos hacer en el lugar donde nacimos, para divulgar nuestras ideas y que no nos acusen de ser asalartiodos del imperio
gracias

Tatu 8 marzo 2012 - 5:16 PM

Inocencio ¿Qué es para ti Comunismo? disculpa te lo pregunto porque hablan de él como el coco pero pocas veces explican qué cosa es.

Le agradecería al equipo Alpha que le permitan a Inocencio explicar por él mismo. Luego te respondo.
saludos

josepcalvet-inocencio 8 marzo 2012 - 5:44 PM

Uy qué casualidad. Yo soy devoto del santo.
San Inocencio de la Immaculada, en el siglo, Manuel Canoure Arnau
Nacido en Cecilia del Valle de Oro (Lugo), España, el 10 de marzo de 1887. Ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1920.
Como pides mi opinión, mañana te la doy.
Dos cosas:¿sabes qué es una vietnamita? ¿una gestetner? ¿una Lexicon y papel carbón? ¿una impresora de agujas, de tinta?
Vamos a hacer una prueba, amigo inocencio.

Escribe es este espacio en blanco un primer borrador máximo 5 folios a un solo espacio, de las ideas que queréis divulgar. Respetar el código de ética del blog, centraros en las ideas y yo lo leo. Según lo que lea, os digo una cosa u otra. Pero ideas “haylas” como las meigas…..y yo he pasado por “vietnamitas” llamadas también “cocas”, impresoras manuales, eléctricas, etc.

Espacio en blanco: (un cajetín que pone “Deja un comentario”)

Hasta mañana.

josepcalvet-Carlos NY 8 marzo 2012 - 5:22 PM

@Carlos NY ¿Has leído los “insultitos” de Reinaldo Concreto y alguno/a más?
Hace semanas, LuisM me aconsejó no dejarme provocar por QsTS y “estoy en ello”. Hagámosle caso, Carlos, y vamos a tratar de no caer en la provocación, más líbranos del mal , Así sea ¡¡¡¡
Mira qué desfachatez de las damas disfrazadas de blanco.
Su sitio web señala lo que era su razón de ser hace unos años. Algo correcto a mi entender. Se lee en http://www.damasdeblanco.com/ “Luchando por la liberación de sus seres queridos”. Hoy ninguno de sus seres queridos están en prisión. Sin embargo, y ante la “crisis” se han establecido nuevos objetivos: los DDHH.
Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no parece que valga la pena dedicar una línea a la cosa y sí a esto:
Damas de Blanco piden al Cardenal Ortega una misa y reunirse con el Papa
DDCuba
8 de Marzo de 2012
DDCuba
Las Damas de Blanco pidieron este miércoles al cardenal Jaime Ortega la celebración de “una misa por los muertos nuestros”, en referencia a los fallecidos disidentes Laura Pollán, Juan Wilfredo Soto, Wilman Villar y Orlando Zapata, reportó Radio Martí. (¿Qué hace Radio Martí en la web de las damas vestidas de blanco?)
¿Y las misas?
¿Van a un acto religioso o usan un acto religioso para las “fotos de las blusas rotas”? Los videos del cementerio de Banes, gritando ¡asesinos¡ ¡mostrando camisetas con los mismos gritos¡ filmando con los celulares, usando a menores de edad, etc. fue la prueba de cómo se usa un cementerio, o la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre para “reportar” y ¡ quién no esté no reporta ¡
Saludos Carlos.

Amor 8 marzo 2012 - 5:29 PM

Para todas las mujeres que ademas de trabajar 8horas tb som mama y si no trabajan en la calle tb trabajan 24h al dia
Me preguntan si trabajo?? ¡SÍÍ !! Obvio!!..Soy reloj despertador, cocinera, mucama, maestra, niñera, enfermera, lavandera, entrenadora, peinadora, oficial de seguridad, secretaria , psicóloga, cajero automático , gps (encuentro todo) y estoy de guardia las 24 horas los 365 días del año

Amor 8 marzo 2012 - 5:32 PM

🙂 🙂

Amor 8 marzo 2012 - 5:48 PM

y ademas .. las cubanas son federadas, cederistas, de las brigadas de respuesta rapida…. etc etc

mirta concepcion 8 marzo 2012 - 5:34 PM

Definicion de comunismo segun los lideres que han propuesto establecer
ese sistema social.
Lideres :Lenin.-
Stalin
Mao
Kim ll Sung
Pol pot
Fidel Castro.
Septeto conocido como:Sangre,Sudor y Lagrimas.

Amor 8 marzo 2012 - 5:46 PM

el comunismo no existe…. y el cdte dijo que nadie sabia como se construia el socialiamo depues de 50 a… asi que estamos mejorando…

inocencio 8 marzo 2012 - 5:46 PM

tatu
somos un grupito de amigos que pensamos diferente a ustedes
no nos gusta los regimenes como cuba corea del norte, la antigua union sovietica.
no somos asalariados del imperio
que debemos hacer para que se conozcan en donde vivimos nuestras ideas.
recuerda que no se responde con preguntas
gracias

josepcalvet-inocencio 8 marzo 2012 - 5:56 PM

@inocencio
Me temo que no me vais a contestar.
Si he dicho que lo haría mañana y antes quería, pero veo que n va a ser así, por lo tanto, como insistes, te digo lo que tienes que hacer y espero que lo hagas.
Primero: Escribe en un comentario aquí mismo, en LJC, un borrador de las ideas que queréis que otras personas conozcan.
Es el Step#1 de un algoritmo que tiene de 3 a 5 pasos.
Step#1: publicar en LJC un borrador de ideas.

Os toca mover ficha. (Por cierto, ¿dónde vivís?)

Tatu 8 marzo 2012 - 6:00 PM

Inocencio por supuesto que no se debe responder con preguntas pero antes de responder se debe saber qué estás preguntando ¿no?

dices “que debemos hacer para que se conozcan en donde vivimos nuestras ideas.”

mira imagino que con “donde vivimos” te refieres a Cuba ¿no?
bueno ok, imaginemos que vives en Cuba.

Primero lo primero. En otro comentario decías y cito: “que asco dan ustedes que les espera despues de siria recuerdas a tu amiga el kadafi pero siempre evaden…”

mira si las ideas que tú quieres fomentar son esas, no te puedo ayudar. Para eso le tienes que preguntar a algunos de los vende patrias que tenemos por aquí por ejemplo a Martha Beatriz Roque que dijo que le daba lo mismo si sus acciones provocaban que los yanquis invadieran a Cuba.

pd: Si no te acuerdas de ese comentario, lo que entendería por la cantidad de nick que usas, te lo puedo poner completo. Ese y otros tan lindos como ese.

Saludos

Comunista hasta la Muerte 8 marzo 2012 - 5:46 PM

Felicidades a todas las mujeres en su dia.

Tatu pregunto por alla arriba que es comunismo. Imagino cada cual tendra su definicion.

Para mi comunismo es la maxima expresion del feudalismo. En nuestro comunismo la familia Castro es la dueña del Estado y el estado es el dueño del pais.

Es una obligacion de cada ciudadano apoyar al señor feudal. El que no lo hace pierde privilegios y nunca ocupara un puesto importante por capacitado que este.

En Cuba el campesino no es dueño de su tierra. La tierra pertenece al Estado, la compañia de la familia Castro, y esta compañia se la ofrece en usufructo al campesino. El campesino tiene que entregarle, como minimo, la mitad de su produccion en impuestos y licencias a la familia feudal.

Politicamente no hay opciones. Somos feudalistas. Punto.

La finca Cuba esta dirigida por los feudalistas y cualquier persona con otra ideologia es un enemigo.

Los bajos salarios corresponden con el estilo feudalista donde el obrero le entrega todo su esfuerzo y todo su trabajo al Sr. Feudal y este le da a cambio lo minimo necesario para que no se muera.

inocencio 8 marzo 2012 - 5:50 PM

gracias josep-calvet
me has ayudado mucho con esa explicacion tan detallada.
no tienes que jurar que eres un personaje del sistema
estas muy bien entrenado

inocencio 8 marzo 2012 - 5:55 PM

josep-calvet
que debo hacer para que las personas de mi pueblo conozcan lo que pienso, que desde luego te dije que difiere de lo que tu piensas
gracias

josepcalvet-inocencio 8 marzo 2012 - 5:59 PM

@inocencio
A tu comentario de las 5:55 le he contestado (se ha cruzado realmente) con mi comentario de las 5:56. Por lo tanto, te ruego contestes y me digas dónde vivís, tú y tus amigos y cuando vas a poner el borrador que te pido, que contesta a tu pregunta ¿que debo hacer?.
Saludos.

josepcalvet-inocencio 8 marzo 2012 - 6:07 PM

@inocencio y amigos
Me voy a cenar un trocito de pollo con piel que así no produce trastornos hormonales y mañana leo el borrador de vuestro primer texto exponiendo vuestras ideas.
Hasta mañana que aquí ya han cerrado las calles.

yo_era_callate 8 marzo 2012 - 6:07 PM

Primero, Felicidades a todas las mujeres.

Segundo: Aunque no es mi culpa, disculpen por el “regalo” que le han dedicado aqui.

Tercero: Mujeres IMPLICA trabajadoras en el 99.999% de los casos. Asi que es una pena que el autor y los administradores hayana caido en una redundancia que se presta para interpretaciones disimiles.

Cuarto: Si esto fue por el dia de la mujer, les recomiendo a Pancho156 para el dia de las madres federadas.

100 % Gusan@ 8 marzo 2012 - 8:27 PM

” Mujeres IMPLICA trabajadoras en el 99.999% ”

Así mismo es. Creo que ya ni las de la realeza se sientan en sus palacios a esperar que les sirvan el té.

fernando 8 marzo 2012 - 6:10 PM

amigo josep-calvet
pense que seria mas facil tu respuesta
pero veo que primero debes conocer mi identidad, direccion y lo que pienso diferente a ustedes, para entonces orientarme
me pareces que me estas presionando de antemano
de todas formas si no tienes respuestas te agradezco el tiempo que has invertido en mi

fernando 8 marzo 2012 - 6:12 PM

josep-calvet
espero te des cuenta que ahora siento tanto miedo, que me cambie de inocencio para fernando

Tatu 8 marzo 2012 - 6:19 PM

Inocencio por si no lo viste por allá arriba, de dejo el comentario de nuevo aquí. Ahora me voy, mañana veo tu respuesta:

Inocencio por supuesto que no se debe responder con preguntas pero antes de responder se debe saber qué estás preguntando ¿no?

dices “que debemos hacer para que se conozcan en donde vivimos nuestras ideas.”

mira imagino que con “donde vivimos” te refieres a Cuba ¿no?
bueno ok, imaginemos que vives en Cuba.

Primero lo primero. En otro comentario decías y cito: “que asco dan ustedes que les espera despues de siria recuerdas a tu amiga el kadafi pero siempre evaden…”

mira si las ideas que tú quieres fomentar son esas, no te puedo ayudar. Para eso le tienes que preguntar a algunos de los vende patrias que tenemos por aquí por ejemplo a Martha Beatriz Roque que dijo que le daba lo mismo si sus acciones provocaban que los yanquis invadieran a Cuba.

pd: Si no te acuerdas de ese comentario, lo que entendería por la cantidad de nick que usas, te lo puedo poner completo. Ese y otros tan lindos como ese.

Saludos

Amor 8 marzo 2012 - 6:21 PM

sabe alguien que paso con el medico que esta en huelga de hambre?

inocencio 8 marzo 2012 - 6:29 PM

tatu
te felicito por la previlegiada memoria que tienes

inocencio 8 marzo 2012 - 6:31 PM

cuanta gente trabajara en este blog haciendo analisis
cuanto derroche de dinero
esas son las cosas que difiero de ustedes

inocencio 8 marzo 2012 - 6:35 PM

tatu se han desenmascarado
ahora nadie pensara que ustedes son unos jovenes expontaneos

pon el mensaje a que haces referencia para que los que aun creen en ustedes , se den cuenta que son un grupo dirigidos por la seguridad
recuerda poner fecha

Jesus Lopez Martínez 8 marzo 2012 - 7:53 PM

Vivo en Cuba y al leer muchos de los comentarios pienso..qué lejos están esas gentes de lo que sucuede en Cuba.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Desde por la mañana se ve a las mujeres más alegres, sus compañeros y vecinos las felicitan, todas te responden con una sonrisa y ¿por qué sonríen? ¿Será porque reciben el 17% menos que el salario de los hombres por el mismo trabajo como sudede en la culta Europa¿ !En España es el 22 %!
¿Será porque a los siete años sus hijos dejan de recibir el litro de lecheque casi se les regala durante los primeros años de vida? ¿O será por las 13 vacunas que reciben todos los niños cubanos? ¿Será porque Unicef reconoce que Cuba es el único país de América Latina que no tiene desnutrición infantil?
En la Universidad hoy hubo un almuerzo especial para las mujeres y fue amenizado por una agrupación musical, después en cada área se hizo una actividad de homenaje a las compañeras. En la de nuestra área !todas se veían tan bonitas! No por los cosméticos, sino por su contenido humano. Allí estaban en igualdad de condiciones la Vicerrectora y la que limpia, la Dra. en cienc ias y la que tiene noveno grado; todas sin el temor de que sus hijos pasen hambre, no tengan escuelas o no puedan pagar los costos de la salud.
Cuba no es lo que muchos de Uds. quisieran. No sigo, porque tengo que estar en la actividad de homenaje a las mujeres que se hará en mi cuadra. Serán homenajeadas principales: una doctora que recientemente regresó de Africa, la maestra de casi todo el mundo en el barrio y Juanita que tiene más de 80 años y no salía con gladiolos a la calle, sino con pistolas debajo de su saya paradora, que fue violada por la policía de Batista y que dice que no le duele ninguna de esas cosas que sufrió porque lo hizo para que las mujeres cubanas tengan todo lo que tiene hoy.

El vicepresidente 8 marzo 2012 - 8:03 PM

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Francisco A Dominguez 8 marzo 2012 - 8:16 PM

GGGGrrrrrrzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgggggrrrrrrrrrrzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgggggggrrrrrrrrrrrrrrzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

josepcalvet-@Rodoldo 9 marzo 2012 - 5:39 AM

@Rodolfo
Sin duda el mejor comentario del post lo ha aportado Jesús López Martínez. ¡Es lo que hay¡ Cuba Socialista y un día a día con claros y oscuros. Y ante ese texto preciosos de un profesor cubano, sólo sabes decir Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ¡ Brillante¡

Ayer una persona hizo un comentario y decía que Calvet tenía una “visión amorosa de las mujeres”.

Rodolfo, Vicepresidente de una importante compañía de tornillos macho dijo: “El vicepresidente | marzo 8, 2012 a las 4:01 pm | Responder
“Visión amorosa de las mujeres”. 🙂

Dos personas se morían de risa poco después: un padre y su hija: Calvet y su hija Ana, Anita para servirles.

Cuba 2003. Ana conoce Cuba durante 15 días. Un coche nos lleva donde nos da la gana. Hablamos con quien nos rota. Juzgamos lo que vemos. Compramos en pesos. Los propietarios de las casas donde dormimos, nos muestran los frigoríficos llenos, dos “gusanas” en La Habana tienen a una mujer negra como “esclava”, vemos mujeres guapas por todos lados. mujeres inteligentes por todos lados, mujeres trabajadoras por todos lados…

Raudelis 8 marzo 2012 - 9:29 PM

“¿por qué sonríen?”
“¿Será porque Unicef reconoce que Cuba es el único país de América Latina que no tiene desnutrición infantil?”

xxxx

jajjajajja Yo no vivo en cuba ni soy mujer y me parto de la risa ahora mismo al leerte jajajjajaja

josepcalvet-Raudelis 9 marzo 2012 - 5:45 AM

@Raudelis
Me too ¡¡¡¡ 😆
Ayer con lo de la raya a un lado, la raya en medio…
Una alopecia incipiente. dejará la raya para la reencarnación.

Comunista hasta la Muerte 8 marzo 2012 - 8:38 PM

Jesus Lopez pregunto:

¿Será porque reciben el 17% menos que el salario de los hombres por el mismo trabajo como sudede en la culta Europa¿ !En España es el 22 %!
———————————

No creo.

Tal vez sonrien porque un gusano le mando 100 dolares de remesa. El equivalente a 6 meses del salario tipico revolucionario.

100 % Gusan@ 9 marzo 2012 - 7:45 AM

Como curiosidad. Los hombres se quejan de que cada vez más las empresas prefieren contratar mujeres (preferiblemente bonitas) para las áreas de ventas y atención al cliente.

Comunista hasta la Muerte 8 marzo 2012 - 8:45 PM

Jesus Lopez dijo:

Allí estaban en igualdad de condiciones la Vicerrectora y la que limpia, la Dra. en cienc ias y la que tiene noveno grado; todas sin el temor de que sus hijos pasen hambre, no tengan escuelas o no puedan pagar los costos de la salud.
—————————————–

Todas en igualdad de condiciones. Recibiendo un sueldo entre 50 centavos y un dolar al dia y pagando 2 dolares por el litro de aceite.

Eso es lo lindo de la revolucion. El que estudia sigue siendo pobre.

Pero es en vano. Fidel y Raul le pueden decir a los pobres de America Latina: ” Nuestro pais es una fabrica de hacer pobres. Sabemos como se construye y reparte la pobreza. Tenemos un pais lleno de gente como Uds. Por eso los entendemos y simpatizamos con Uds.”

100 % Gusan@ 9 marzo 2012 - 7:41 AM

Todas igual de pobres.

Ni el estudio ni la posición laboral representan movilidad social en Cuba. ¿Estudiaste y te graduaste en la Universidad? Bien, gracias. Vas a seguir viviendo en Urbano Noris y ganarás 250 pesos.

OJO: No digo que eso sea bueno o malo, simplemente es.

Lo que sí es discutible es graduar a tanta gente, creando falsas expectativas de que por esa vía tendrán acceso a mejores empleos e ingresos.

Comunista hasta la Muerte 8 marzo 2012 - 8:47 PM

Jesus Lopez:

Cuando se acaba lo que dan por la tarjeta de racionamiento y los 50 centavos de salario al dia, ¿como comen esas madres y sus familias?.

¿Puede preguntarles?.

Gracias.

Comunista hasta la Muerte 8 marzo 2012 - 8:51 PM

Jesus Lopez:

Por ejemplo, Francisco A. Dominguez (el compañero Panchin) se gasta el 90 por ciento de sus 156 000 dolares al año en mujeres y tragos.

Y el resto lo malgasta….

Francisco A Dominguez 8 marzo 2012 - 9:51 PM

El compañero Panchín no bebe, y mujer solo le interesa una, la que tiene, que está muy buena… Allá tú que tienes que consolarte con Pamela Fivefingers.

kalida jelnandes 8 marzo 2012 - 9:31 PM

uno bueno para ti teClave, a ver como lo pintas:

Una vez más la Seguridad del Estado usa la vieja táctica de intentar desprestigiar ante su incapacidad de ir a un debate público de argumentos e ideas. Debate que tendría un final muy esperado, pues absolutamente nadie puede esconder la ruina a la que han llevado a la nación cubana. La han arrasado e intentan seguirla arrasando. En esta ocasión los ataques se han dirigido al proyecto Estado de SATS y directamente hacia mi persona.

Siento la necesidad de contextualizar esta réplica pues de lo contrario perderíamos la verdadera perspectiva de lo que está ocurriendo. No resulta casual que toda esta andanada de tergiversaciones y elucubraciones provenga de Cuba Debate la página de Fidel Castro y sus empleados.

Para comenzar aclaro que por mi historia familiar (ojo, no hablo del General de División Samuel Rodiles Planas, hablo exclusivamente de Manuel G Rodiles Planas, mi padre) tengo una versión directa de nuestra historia reciente un tanto diferente de la oficial. Es por eso que puedo entender perfectamente cuál es la raíz de esa despreciable táctica de atacar en lo personal al que disiente, de donde nace el uso de la mentira, la manipulación, el desprecio por el otro, como herramientas indispensables y esenciales.

La raíz tiene un nombre Fidel Castro Ruz y compañía.

Hay varios cuestionamientos que deseo compartir públicamente y créanme que todavía quedan algunos más. Me pregunto:

¿Quiénes realmente han estafado al pueblo cubano?

¿Quiénes han despreciado nuestros derechos?

¿Quiénes son los verdaderos traidores?

Es hora de recorrer un poco la historia y preguntarles directamente a Fidel Castro y compañía, aunque se nieguen a respondernos, como han hecho siempre.

¿Quién o quiénes engañaron a aquel grupo de pilotos y ofendió hasta la saciedad a una persona de la calidad de Félix Pena obligándolo al suicidio? ¿Quién aplastó la independencia del poder judicial unos días después de Enero del 59?

¿Quién mintió una y otra vez, frente a todo un pueblo, diciendo que no era comunista y que la revolución era verde como las palmas?

¿Quién o quiénes condenaron a Huber Matos a 20 años de prisión, acusado de calumniar a la revolución por decir que se imponía el comunismo?

¿Quién o quiénes manipularon al pueblo cubano declarando, elecciones para qué? Con el objetivo de perpetuarse en el poder.

¿Quién o quiénes son los responsables del fusilamiento de decenas y decenas de cubanos?

¿Quién o quiénes han engañado a un pueblo haciéndoles creer que Fidel Castro participó del combate el día 19 de abril en Playa Girón, cuando realmente no estuvo ahí presente?

¿Quién o quiénes dejaron morir en huelga de hambre al extraordinario joven Pedro Luis Boitel?

¿Quién o quiénes han sometido a miles de presos políticos y comunes a condiciones infrahumanas y tratos vejatorios?

¿Quién o quiénes despojaron del fruto de su trabajo a miles de familias cubanas prometiendo una prosperidad que nunca ha llegado?

¿Quién o quiénes enviaron, para satisfacer delirios de grandeza, a morir a miles de jóvenes cubanos en África?

¿Quién o quiénes autorizaron y fomentaron el ultraje a miles de cubanos que deseaban abandonar el país, apedreando sus casas y provocando la violencia y ahora se aprovecha de las remesas de ellos a sus familias para sostener su delirante e ineficiente sistema?

¿Quién o quiénes han impuesto a todo un pueblo a vivir en condiciones de penuria durante tantos años?

¿Quiénes son los principales responsables de la destrucción de toda la industria, infraestructura, agricultura, vivienda? ¿Quién o quiénes gobiernan el país a base de decisiones y caprichos que sólo muestran una gran ignorancia y prepotencia?

¿Quién o quiénes autorizaron el hundimiento del remolcador 13 de marzo donde murieron alrededor de cuarenta personas, principalmente niños y mujeres? Todavía recuerdo el cinismo de Fidel Castro frente a las cámaras de televisión diciendo que había sido un accidente.

¿Quién ordenó pulverizar a dos avionetas desarmadas en pleno vuelo y acabar sin escrúpulos con la vida de cuatro seres humanos?

¿Quién o quiénes son los máximos responsables del fusilamiento, en un juicio sumarísimo, de tres jóvenes en el año 2003?

¿Quién o quiénes ordenaron las brutales penas a 75 disidentes políticos, por el sólo hecho de ser hombres libres?

¿Quién o quiénes ordenaron y ordenan humillar con violencia a un grupo de mujeres indefensas que piden la libertad de sus esposos y de todos los cubanos?

¿Quién o quiénes son los responsables de la muerte del joven Orlando Zapata Tamayo que sólo pedía que no se le ultrajara con más golpizas?

¿Quién o quiénes ordenaron la muerte de Wilman Villar Mendoza? ¿Quién o quiénes ordenaron llevarlo al hospital sólo cuando ya no había posibilidades de salvarlo?

¿Quién o quienes han usado la violencia, el terror y la muerte como formas de escarmiento? Práctica que comenzó desde los tiempos de la Sierra Maestra y que siempre se ha maquillado en un teatro de legalidad.

¿Cuántos muertos pesan sobre ustedes, cuántos?

¿Quién responde por la estampida de cubanos que buscan a toda costa dejar atrás una situación que los agobia? ¿Quién responde por los muertos en el estrecho de la Florida? ¿Quién responde por tantas familias separadas?

Esos responsables sí son los verdaderos traidores, son los verdaderos anticubanos, son los que sienten pánico cuando se habla de una Cuba donde todos tengan voz. Todos sus argumentos son palabras huecas que intentan desviar el dedo que los acusa como los principales responsables de nuestra tragedia nacional.

A nosotros nos queda poco que perder, ustedes han logrado, durante 53 largos años, arruinar nuestra nación, han logrado que impere la miseria. Muestren al menos algo de vergüenza en sus finales.

Por más que se aferren se les acaba el tiempo, los cubanos estamos hartos de sus desmanes. El futuro, donde no cabrán el odio y la desidia, está tocando nuestras puertas.

yo_era_callate 8 marzo 2012 - 10:36 PM

Ya ni leer sabes, orate?

manuel 9 marzo 2012 - 2:11 AM

@Kalinda…….parece que Ud escribio sobre la ….ira.
ha utilisado el mismo viejo estilo que critica…..atacar para defenderse.
ha mesclado la historia y muchas de sus cuestiones no resistiran un analisis serio de dectratores y amigos .
Somos en esquinas opuestas a la hora de analisar el proceso revolucionario , sus logros sociales son palpables , muchos paises de nuestro mundo quisieran tener la ascesibilidad en educacion y salud (por ejemplo) de Cuba . Puedo ponerles muchos mas.
Coincido con Ud , que cuando se alaba y se le rinde pleitesias a el Dr Fidel Castro por todos estos exitos como lider central de la revolucion , se le haga tambien responsable en parte por los errores , limitaciones, dificultades ,transgresiones y violaciones cometidas por las politicas impulsadas por el partido y el gobierno socialista,

josepcalvet-KJ 9 marzo 2012 - 3:45 AM

@KJ
Sí, cómo no. Me alegro mucho de que me haya hecho esa pregunta.
¿Quién ha hablado de Estados de Sats, quién lo ha mencionado como un interrogante, sin ofender, sin demonizar, en el post La Blogosfera Cubana, publicado en LJC en octubre de 2011?
¿Quién ha hablado de Antonio Rodiles sin desprestigiar?
¿Quién se ha referido a algún video de Est.Sats centrándose en los mensaje y no en el mensajero ni el el sponsor (patrocinador con panel de fondo tipo Grandes Almacenes)?
Y también…
¿Quién invita, qué diablos pinta una funcionario de la SINA en Estado de Sats?
¿Quién no habla de ¿Quiénes son los verdaderos anticubanos DE RAÍZ? y no mencione Bloqueo Criminal, Alfombra Roja para Posadas Carriles, Financiación a la Fundación Para Mentir?
¿Quién es capaz de sentarse con un funcionario que comulga, que comparte la agresión a Cuba, la injerencia, la financiación, asesoramiento, monitorización a vividores y farsantes, que es la política exterior de EEUU respecto a Cuba?
¿Quién no es capaz en una larga lista de exigencias de empezar por el principio que es preguntarse por qué EEUU ACOSA A CUBA como no lo hace en la escena internacional niungún país respecto a un país vecino?

Dígale al señor A.R, que los libros escritos en cubano se empiezan a leer de izquierda a derecha, “de delante hacia atrás”. Primero va “lo primero”, luego lo segundo, etc. Lo primero, ser cubano. Después “amiguito” del Yanki”.

1 2

Los comentarios están cerrados.