Zoé Valdés colabora con La Joven Cuba

por Consejo Editorial

unbloggeek.com

Por Tatu

Desde que comenzó este blog hemos afirmado que la “disidencia” cubana no se sostiene sino es por el dinero que reciben del Departamento de Estado.
Bueno debo ser sincero no sólo del Departamento de Estado porque en el caso de las Damas de Blanco, de Antúnez, Martha Beatriz Roque y otros, el dinero lo envía el terrorista Santiago Álvarez Magriñat.
Hace dos días 74 de estos “disidentes” enviaron una carta al congreso de los Estados Unidos pidiendo que se les permitiera a los norteamericanos viajar a la isla pues ese es un derecho constitucional que tienen ellos y que no les pueden violar. Inmediatamente se produjo la respuesta de los medios de comunicación del sur de la florida que arremetieron contra ellos, acusándolos de todo, o sea hasta hace dos días eran héroes, ahora son oportunistas.
Una de los que los atacó con más fuerza fue Zoé Valdés y en su artículo aclara muchos de los puntos que mantenemos aquí, por lo que vemos su artículo como una colaboración con La Joven Cuba.
Le aclaro a Zoé que no cuente con nosotros para promocionar su biografía de Batista, porque en ese punto sí que no nos entendemos.
El artículo completo lo pueden leer en: http://todosporunacubalibre.blogspot.com/2010/06/de-la-disidencia-vendepatria.html

Aquí reproducimos las partes más interesantes:

“A estas alturas del partido y de la dictadura la corrupción que existe en Aquella Isla (Cuba), no mancha solamente a los generales y a los altos pinchos, la corrupción, desde hace años, llegó a la disidencia. De este modo, hay que saber elegir, con buen ojo, y no a ojo de buen cubero, quiénes son los verdaderos disidentes, los que de verdad luchan por la libertad de Cuba, o aquellos que hacen de la libertad de Cuba un negocio.”

“La carta firmada por 74 “disidentes” dentro de Cuba a favor de los viajes de Cuba de los americanos, y desde luego, sin mentar el viaje abortado del relator de los Derechos Humanos, publicada en este blog ayer (vía Baracutey Cubano), y en El Nuevo Herald, no me sorprende. Lo veía venir. Solamente no esperaba que la máscara de estos 74 cayera tan rápido. ”

“…Recordarán que dejé de apoyar a Yoani Sánchez cuando le hizo cinco preguntas a Barack Obama, y otras cinco iguales a Raúl Castro, colocando al mismo nivel a un presidente elegido democráticamente y a un criminal dictador. En aquellas preguntas llamó bloqueo al embargo, aunque no era la primera vez, en otras ocasiones había hecho la diferencia entre Chávez y Castro, alegando que el primero era muy malo y el segundo no. ”

“… Antes, había conversado públicamente con Mariela Castro, en un diálogo en el que ella puso las pautas, pautas respetadas y respondidas por la Castro, sin que nadie sacara a la bloguera por los pelos del lugar público. O sea, todo esto sin que la hicieran “picadillo”, como afirmó un comentarista de este blog. Nada de eso, mientras una gran cantidad de presos se pudre en la cárcel, mientras reprimían a las Damas de Blanco, la “disidente bloguera” campeaba por sus respetos, salvo unos cuantos numeritos de muletas, pelucas, y secuestros perpetrados por el ideólogo, o los ideólogos que la aconsejan, o sino por ella misma. Estuvo de acuerdo con el conciertico por la paz de Juanes, y asistió sin que la eliminaran del lugar, ni la detuvieran como hicieron con otros. Además de que como buena representante de su generación tiene respuestas para todo, y en el tono militante que corresponde. El tono de la voz en los regímenes totalitarios es una pista importante. ”

“…De inmediato Fariñas envió una carta de coronel a general, o sea, le escribió a Raúl Castro, y la huelga fue y sigue siendo trasmitida por la televisión y por los periódicos del mundo entero. Una huelga que no es tal, porque ninguna huelga es asistida por los médicos, ni la persona que la hace es alimentada por vía intravenosa, vía por la que también le suministraban hidratación y medicamentos. La huelga de hambre de Fariñas que no puede ser posible después de 100 días desde el punto de vista médico, aún atendida como lo está, ha costado más al país que la atención, durante estos meses a varios niños y ancianos enfermos. ”

“…Pedir, además, que los presos enfermos sean enviados al extranjero (muchos de ellos no lo aceptaron), en lugar de pedir la liberación total de todos los presos políticos, me hizo dudar aún más de la intención de la huelga. Sobre todo si observamos su pasado militar –por cierto, del que pocos dudan-, y es que yo de todo lo militar dudo, por principio, sobre todo en Cuba, que hasta ahora lo único que han hecho es enriquecerse, y ninguno ha tenido los timbales de dispararle ni un hollejo a ninguno de los Castro. Y de Ochoa y de los demás no me hablen, esos fueron los primeros: traficantes de droga, de marfil, y de diamantes hasta que se la cepillaron. ”

“…Volvamos a la huelga de Fariñas, para colmo, ya nadie podrá decir que en Cuba no permiten las huelgas, llevan meses con uno que se ha convertido en estrella de las televisiones, al que le permiten dar su parte médico diario a un canal de Miami, ¡nada más y nada menos! ”

“…Al lado de lo que están pasando los disidentes iraníes, estos disidentes nuestros no dan ni risa, dan estreñimiento y extrañamiento. ”

“…Cuando le preguntan a Fariñas para quién será su último pensamiento en la agonía de la muerte, junto a un grupo de personas célebres nombra a Héctor Palacios, “me caigo y me levanto”, como Matojo. Otros también se dan cuenta, decía, pero la gente se calla por miedo a desentonar. Yo no me voy a callar, porque ese país es mi país, y aún en el exilio, es mi país, y dentro de Cuba, en mi mundo, en mi espacio, hice mucho más que la señora Miriam Leyva, que en entrevista a Nelson Rubio recalcó que ellos estaban allí y no fuera, como reivindicando el derecho a ser disidentes con beneficios y seguridad social incluida. Y es que ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera. ”
 
“…Porque ni mi padre, ni mi madre, vivieron jamás de hacerse la periodista independiente sin serlo, ni de traducir entrevistas con disidentes, ni esperaba a que el exilio les mandara nada por declarar cuatro bobadas a la prensa y por maltratar a los periodistas que los dan a conocer al mundo, porque sin la prensa del exilio ya me dirían ellos quién los hubiera escuchado. ”

“…Yo me hice ya la idea de que ese país se perdió hace mucho rato, y es la razón por la que no me da la gana de quedarme callada. Porque repetiré lo que dije en este mismo blog al comentar un artículo de Oscar Espinosa “Cheque”, con disidentes como estos, apaga y vámonos. ”

 

29 comentarios

Cesar Rodriguez 16 junio 2010 - 9:18 PM

Tatú: Es una muestra de que todos no pensamos igual, sin embargo tenemos el derecho de expresarnos. Sigo apostando por el pluralismo, sigo afirmando que un solo partido es una aberración, que es dictadura.
“No estoy de acuerdo con lo que dice ese ciudadano, pero doy mi vida por su derecho a decirlo” Voltaire

Amel Rodriguez 16 junio 2010 - 10:37 PM

Tatu,

Zoe Valdés y posible otros también el exilio piensan que los disidentes que firmaron esa carta son agentes del gobierno de Cuba o de los Estados Unidos y Tu y tus compañero piensan que son agentes de los Estados Unidos.

Ambas partes extremistas se anulan y para mi queda como conclusión que esos disidentes son simplemente personas que les da la gana de expresar sus opiniones y diseminar las por los medios que consideren apropiados tal como se expresa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En una futura Cuba, deben caber esos disidentes, Zoe Valdez y tú y los otros miembros del partido la juventud comunista.

Es más, es totalmente irrelevante si alguien paga o no les paga a los disidentes. Una vez más por enésima vez repito que lo importante es el mensaje y no el mensajero. Tanto Zoe como ustedes, tratan de desvirtuar el mensaje desprestigiando al mensajero. Ésa es una táctica baja y desagradable y sobre todo, que muestra muy claramente la falta de ideas que oponer al mensaje.

Y quede aclarado, y aunque yo defiendo el derecho de esos disidentes de expresarse de esa manera y de que combatan por lograr sus objetivos, no estoy de acuerdo con que se permita los estadounidenses viajar a Cuba.

Tatu 17 junio 2010 - 3:55 PM

Amel para ustedes el mensajero no es el importante pero para nosotros si, a mí por ejemplo me indigna que las Damas de Blanco reciban dinero de un terrorista como Santiago Álvarez.
me gustaría saber por qué no apruebas la propuesta de que los norteamericanos viajen a Cuba.

Tony 16 junio 2010 - 11:00 PM

hay, hay, Tatu!!! ahora si “apretaste”, Zoe Valdes, quien acusa en otros escritos a la “flaca” Yoani, de ser un plan siniestro de la DSE, tu no las “tira” como colaboradora de la Joven Cuba, jajaja!!!! la “burda” se merece un sitio de honor con Uds. por “envidiosa” y “frustrada”, pero sus desminuidos encantos, ya no la hacen feliz, ni en el bello Paris, donde reside.

Acabo de ver en Penultimos Dias, un video donde se ve a Juan Juan Almeida, declarandose en huelga de hambre, pidiendole nada mas, y nada menos que el “permiso de salida” a las autoridades cubanas, vamos a ver como reacciona la gorda Zoe, con el hijo del difunto Comandante Almeida. Saludos

alguien gnzlz 16 junio 2010 - 11:09 PM

Tatu, desde luego, eres capaz de sacarte los dos ojos con tal de que al otro le caiga alguna basurita en uno de los suyos, a ver ¿que es lo que te gusta tanto?:

– Que la corrupción mancha a generales y altos pinchos.
– Que la carta firmada, por si sola, desmiente todas las basuras que se pasan hablando ustedes.
– Que a Obama lo eligieron democráticamente y Fidel es un dictador.
– Que para ti el hecho de que no sacaran a Yoani por los pelos por hacer una pregunta respetuosa, en un lugar público, es una prueba de no se qué.
– Que una gran cantidad de presos se pudre en la cárcel.
– Que reprimen a las damas de blanco.
– Que piensas que Yoani es agente de gobierno, o algo por el estilo.
– Que Yoani estuvo de acuerdo con el concierto de Juanes (recuerda que los del partido único son ustedes)
– Que el hecho de que no la hayan sacado por los pelos de allí es otra demostración de lo bueno que es el régimen (te recuerdo que a ella y a otros bloguers les han negado la entrada en diversos lugares públicos, están los videos)
– Que piensas que Yoani utiliza un tono típico de los régimenes totalitarios que la delata como agente de uno de ellos (o sea, que tu y ella son colegas o algo así, solo que parece que ella disimula mejor el tono, mientras que a ustedes se les sale por las orejas el “fervor revolucionario”)
– Que Fariñas es otro agente del gobierno (pero tatu, no nos habías dicho nada, y nosotros aquí, sufriendo…).
– Que los militares lo único que han hecho es enriquecerse.

La parte donde se lamenta porque dice que ya no se podrá decir que en Cuba no se permiten las huelgas es, sin dudas, de una idiotez novedosa, ni Ubieta lo habría hecho mejor. Desde luego, más risa da ella. Oye tato, si quieres te la regalo. jejeje

Discúlpenme si entiendes que he ofendido a uno de sus “Ídolos”, en esa última frase, pero Zoe también se despacha bien y a ustedes no les importa, así que sean coherentes por una vez.

Pedro 18 junio 2010 - 7:33 PM

Angel González ¡te mereces un diez!
No se te escapa una: la vaca sagrada, más vaca que sagrada, ya que no vende novelas arremete contra aquellos que le hacen sombra. Olvida que el mérito lo tienen ellos llamando al pan y al vino vino, y no ella atiborrándose de cock au vin y sacándose fotos horteras con pose de lupanar.

Gabriel 16 junio 2010 - 11:33 PM

Mira Tatu,

Sólo hay una manera de estar de acuerdo con Fidel Castro, porque o piensas como él, o no estás de acuerdo con él.

Por eso el Castrismo es monolítico.

Jamás verás a un castrista criticando a otro castrista.

Sin embargo hay miles de maneras distintas de estar en desacuerdo con Fidel Castro.

Por eso el Anticastrismo es inevitablemente plural y verás miles de veces que unos anticastristas critican a otros anticastristas.

Esa pluralidad no es una debilidad.

Al contrario es una fuerza, porque necesariamente donde hay diversidad se puede reunir a más gente que donde se exige la unanimidad.

Personalmente me alegro muchísimo de que existan desacuerdos tan grandes entre quienes defienden la libertad de Cuba.

Discrepan porque son libres; y solo siendo libres se puede defender la libertad.

Sin esa diversidad ideológica sería imposible defender la libertad.

Es un hecho obvio por sí mismo que no se puede defender la libertad de criterios desde una postura de unanimidad.

EL INAGOTABLE ORLANDO 16 junio 2010 - 11:34 PM

Zoe Valdes, hablando de politica, es un elefante en una cristaleria.

Relativamente buena novelista- pese a lo soez- no debio incursionar nunca en estos temas del mundo real.

Clasico ejemplo de la Teoria de la Incompetencia. En una estructura existe la tendencia a avanzar hasta nuestro nivel de incompetencia.

Ya le dije, parafrasenado dos de sus obras, que si se olvidaba de su “Nada Cotidiana”- o sea de criticar a la Yoa- , yo le entregaba mi vida entera.

Ji. Ji. Ese fue el unico comentario que no me borro.

Pedro 16 junio 2010 - 11:55 PM

Yo apoyo el derecho de los 74 a pedir lo que les dé la gana. Pero decir que Zoé,a quien he criticado duramente (y no por oponerse a la carta sino por llamar farsante a Fariñas) colabora con ustedes es falso. Por esa regla de tres, Raul Castro colabora con los grupos de denuncias de los derechos humanos al mostrar el estado en que su régimen tirano trata a los presos, en la persona de Ariel Sigler Amaya. Raúl ha demostrado la negación de los cuidados médicos tras haber causado dicho estado.
No te desearé suerte en tu carrera, sino que aprendas a ser objetivo y a abrir los ojos. Cómo podrás defender esa tiranía.

Gabriel 17 junio 2010 - 7:09 AM

Tengo que añadir que la pluralidad ideológica del anticastrismo es justamente la mejor prueba de que no existe una agenda un complot organizado por fuerzas oscuras en contra de Cuba.

Si la oposición estuviese globalmente financiada por los Estados Unidos, o por quién sea, la entidad financiadora

Gabriel 17 junio 2010 - 7:11 AM

Tengo que añadir que la pluralidad ideológica del anticastrismo es justamente la mejor prueba de que no existe un complot organizado por fuerzas oscuras en contra de Cuba.

Si la oposición estuviese globalmente financiada por los Estados Unidos, o por quién sea, la entidad financiadora le exigiría una coordinación de acción que es inexistente.

Esas discrepancias que tanto te gusta resaltar son la prueba de la ausencia de financiación externa.

Gabriel 17 junio 2010 - 10:38 AM

Por cierto, Juan Juan Almeida, hijo del comandante histórico de la revolución Juan Almeida Bosque, acaba de ponerse en huelga de hambre, para protestar porque no le dejan salir de Cuba para ver a su esposa y a su hija.

Juan Juan Almeida no tiene ninguna causa judicial pendiente, no es médico, ni deportista destacado, ni profesional de prestigio.

Le obligan a vivir separado de su esposa y su hija para vengarse de él porque ha hecho declaraciones contra el gobierno; y además es amigo de Yoani.

Gabriel 17 junio 2010 - 10:39 AM

Me olvidaba. El video con las declaraciones de Juan Juan Almeida lo podeis ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=QGiMdwBAeRc&feature=player_embedded#!

Naturalmente en Granma y en Mesa Redonda no os van a contar nada de estas cosas.

jovencuba 17 junio 2010 - 1:56 PM

Raúl Felipe Sosa, le agradecemos que participe con nosotros en el debate, pero le pedimos que lea las reglas establecidas para la participación que están en la página de inicio. Reelabore los comentarios y envíalos de nuevo pero tenga en cuenta las reglas establecidas.

Saludos

Raul Felipe Sosa 17 junio 2010 - 2:09 PM

Realmente, no entiendo que falta a las reglas cometí. Verdaderamente es desepcionante que mi comentario no halla sido aceptado, ya que lo único que he hecho es defender mis ideas.

jovencuba 17 junio 2010 - 2:19 PM

Raúl aquí no aceptamos las ofensas personales, el calificativo que para usted puede parecer normal, para otros puede ser ofensivo. Evite los epítetos, sostenga su posición con argumentos.

rodolfo 17 junio 2010 - 3:02 PM

Este post se presta para dos preguntas:
por que la se~ora Zoe se expresa de esa manera?
Respuesta:porque le da la gana y tiene el derecho.Esas no son mas que sus opiniones(le pago el gobierno cubano por hacerlas?)
Segunda pregunta:
tendria Yoani el derecho de opinar como le de su gana sin ser considerada una”mercenaria al servicio del imperio?

Tatu 17 junio 2010 - 4:03 PM

Alguien no me hagas reir con eso de yoani y Fariñas y de que yo los eché palante, mira conociendo y admirando tanto a nuestros órganos de la seguridad del estado no me sorprendería que algún día sepamos que alguno de estos disidentes sea “de la jugada” mientras tanto lo que trato de ilustrar con este post es que cuando una lucha carece de razón y de principios suceden estas cosas, o sea un día se aman y el otro se acusan.

por cierto continua Gabriel escribiendo y repitiendo comentarios, caballero este está compitiendo con alguien o por algo

rodolfo 17 junio 2010 - 5:14 PM

Tatu,debes contraponer tu comentario a todos aquellos que han amado a Fidel,han trabajado con y para el,y luego se han marchado a vivir en el imperio.
Pudes decirnos algo de como lo amaron y despues lo acusaron?.Descubriremos algun dia que eran de la “otra jugada”?
Si ustedes tienen la razon y los principios,por que han sucedido estas cosas tantas veces?

alguien gnzlz 17 junio 2010 - 8:52 PM

Tatu, dices: “…conociendo y admirando tanto a nuestros órganos de seguridad del estado…”

Cualquiera diría que eres algo más que un “joven universitario” 🙂

Dices: “mientras tanto lo que trato de ilustrar con este post es que cuando una lucha carece de razón y de principios suceden estas cosas, o sea un día se aman y el otro se acusan”

Hombre, no quieras que empiece a ponerte ejemplos de “revolucionarios” célebres que han traicionado a la “causa” y los han puesto a parir. No te pongas la soga al cuello tú mismo, pues quedaría demostrado, de acuerdo a tus propias palabras, que tu lucha carece de razón y de principios. Y no pasa nada porque un “revolucionario” carezca de razón, pero lo de los “principios” se ve que debe ser muy importante, porque siempre tienen la palabrita en la punta de la lengua.

Además, te repito, ustedes son los del partido único. Ni Yoani, ni Zoe, ni yo, militamos en ninguna organización común.

Lo que pasa es que entonces van a renegar que esos, ahora incómodos personajes, un día estuvieron en el mismo bando que ustedes, y por supuesto, no les permitirán nunca expresarse por la televisión o la prensa que pueden leer los cubanos. A partir de entonces es como si no existieran, o mejor dicho, como si nunca hubieran existido. Y corazón que no ve, corazón que no siente.

Tatu 17 junio 2010 - 6:26 PM

Rodolfo Yoani es un invento del imperio y responde a sus intereses.

rodolfo 18 junio 2010 - 1:08 PM

Tatu,Yoani es un invento de la mala situacion existente en Cuba,del hambre,de la falta de derechos del pueblo de Cuba,en fin,un invento del doctor Fidel Castro,causa principal del descontento del pueblo de Cuba.

edu 17 junio 2010 - 7:22 PM

Gabriel, por primera vez estoy de acuerdo contigo en algo. nunca verás a un verdadero castrista criticando a otro castrista en la blogosfera. Y no es que no nos critiquemos los unos a los otros, lo que pasa es que lo hacemos donde hay que hacerlo. Los trapos sucios se lavan en casa, y el león cuando lo es, no le enseña sus heridas, ni amigos y mucho menos al enemigo.

Amel Rodriguez 17 junio 2010 - 8:33 PM

Tatu:
¿Por qué es incorrecto atacar al mensajero en vez de al mensaje? Porque la verdad es independiente de nuestra conciencia (y eso lo dice el marxismo también). Si yo fuera a seguir este principio de buscarse con el mensajero, podría dejar de creer en todo lo que dicen todos ustedes en defensa del gobierno cubano en este sitio, ya que todos ustedes se benefician con los estudios gratuitos, los viajes al extranjero, etc. que da el gobierno a aquellos que lo apoyan (recordar que la universidad es para los revolucionarios) y que por lo tanto sería esa la razón por la que ustedes no son creíbles y todas las cosas que dicen debe ser mentira.
Como te darás cuenta esa no es una posición lógica, lo lógico es que si tú dices que el capitalismo es malo y das una serie de criterios, yo trate de discutir esos criterios, independientemente de que seas tú el que los haya dicho. Sin embargo ustedes, de forma totalmente ilógica o tal vez porque no tienen otro remedio, acuden constantemente a denigrar al mensajero como si con eso denigraran el mensaje. Me permito decirte que eso no funciona.

juan carlos zapata tamayo 18 junio 2010 - 1:16 AM

Demasiadas exigencias he leido porr parte de Tatu acerca d elos comentarios que hacen algunos participantes ,es decir la censura se impone , tarde o temprano aceptan los que les conviene, por otra parte lo que uds ponen como posible colaboradora sin quererlo por las opiniones expresadas por Zoe Valdes no es mas que su derecho de criticar lo que no le parece bien, en esio radica la democracia y la libertad de expresion donde todos podemos pensar distintos y no nesesariamente estar de acuerdo en todo, claro esta uds como oportunistas lo traen a este espacio por las cosas que dice en contra de la disidencia Cubana como algo novedoso para que todos los lean ,pero en este mundo del lado de aca lo que para uds es novedad para nosotros es comun y corriente.

idd00jea 20 junio 2010 - 12:22 PM

¿A quienes pretenden engañar con esta web los estudiantes tardo-castrista?
Yo fui estudiante en la Universidad de La Habana en los tiempos que REALMENTE se podían expresar las opiniones de forma sincera y sin miedos a ser castigado con la cárcel.
Ahora no son más que “apaños” para ocultar lo que realmente se piensa.
¡¡ QUE SE LES VE EL PLUMERO !!

jovencuba 21 junio 2010 - 12:50 PM

idd00jea espero que te ganes del derecho de seguir participando en el blog. No permitimos ofensas personales.
Existen en la red muchos blog que permiten los comentarios ofensivos pero este no es uno de ellos.
Saludos

María 25 junio 2010 - 12:38 PM

Raúl Felipe Sosa, la joven cuba habla y da argumentos parecidos a los de la falange española. Andáis un poco perdidos, no pueden negarse las evidencias, eso es lo que han hecho siempre los fascistas.

Pedro 27 junio 2010 - 12:31 AM

Los comentarios están cerrados.