22.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

UNA EXCLUSIVA DEL BLOG DE VARELA

artedinamicocomic.com

Tomado del blog de Varela

Después de reunirme con varios expertos en simbología manual he podido descifrar muchas de las señales que hacen las Damas de Blanco con sus dedos. Casi todas destinadas a enviar mensajes a la SINA y las embajadas que las auspician. También incluyo las señas que les hace el observador de la SINA. Agradezco asimismo al capitán del SWAT de Miami, experto de la escuela de karate de Okinawa-Te y amigo mío desde el incidente del Herald, que me explicó importantes símbolos manuales militares que pueden estar usando las susodichas damas. Y además me ayudaron los dos coaches del equipo Industriales y Azucareros que están en Miami; así como una profesora de la escuela de sordo-mudos de Opalocka. Les debo igualmente un gran favor a los entusiastas viejitos del parquecito del dominó que me revelaron su lenguaje de manos secreto donde incluyen dedo, punta e dedo, canto e mano y puntiquita (el dedito chiquito en la naríz, pero con uña larga).

11 Comentarios

  1. ES MUY BUENO QUE UN GRUPO DE MUCHACHOS UNIVERSITARIOS ESTÉ, COMO DECIMOS EN CUBA, PUESTO PARA HABLAR AMPLIAMENTE SOBRE LOS FENÓMENOS QUE PASAN EN CUBA. CRÉANME LA GENTE LO NECESITA, LOS QUE DE CUBA SOLO CONOCEN LAS PALABRAS DE FIDEL Y LAS CANCIONES DE SILVIO TIENEN UNA ROMANTICA IDEA DE UN PAIS CON UNA REVOLUCIÓN SOCIAL DE SUEÑO QUE VINO A REPRESENTAR SUS ASPIRACIONES DE REDENCIÓN Y JUSTICIA SOCIAL. DE REPENTE SE EMPIEZA A CONOCER DE PROBLEMAS CON UNAS SEÑORAS QUE RECLAMAN LIBERTAD PARA SUS FAMILIARES PUESTOS EN PRISIÓN SIN HABER COMETIDO DELITO RECONOCIBLE POR EL MUNDO ACTUAL. AL AVERIGUAR QUE PASA DAN CON EL NOMBRE DE UN BLOG CON TRAZAS DE SER SERIO Y CON OPINIONES FRESCAS DE JÓVENES QUE APOYAN A LA REVOLUCIÓN, ¿QUÉ MEJOR? AHÍ, SUPONEN, DEBE ESTAR LA MEJOR RESPUESTA A MIS DUDAS, NO PUEDE SER QUE EN EL PAÍS DE MIS SUEÑOS, QUE EN MI CUBA QUERIDA SE ESTÉN COMETIENDO ATROPELLOS E INJUSTICIAS. ABREN LA PÁGINA Y ¿QUÉ LEEN? NO LA EXPLICACIÓN DE POR QUÉ ESTÁN PRESOS LOS FAMILIARES DE ESAS MUJERES, QUE DEBEN HABER COMETIDO MUY GRAVES DELITOS, NO, SE ENCUENTRAN CON LA BURLA DE UN GRUPO DE CUBANOS UNIVERSITARIOS, NO DEBEN HABER MEJORES REPRESENTANTES MEJORES EN TODA ESA ISLA, QUE SIN EL MAS PEQUEÑO E INSIGIFICANTE RESPETO SE BURLA DE LAS SEÑAS QUE ESAS MUJERES DICEN CON LA INTENCIÓN DE NO ALBOROTAR DE LA MAS LEVE DE LAS MANERAS PUES NO QUIEREN SER ACUSADAS DE VIOLENTAS, QUE QUIEREN PEDIR PACÍFICAMENTE CON GLADIOLOS EN SUS MANOS QUE LES DEVUELVAN LA JUSTICIA QUE LES FALTA, QUE EL MUNDO CONOZCA LA INJUSTICIA DE QUE SON VÍCTIMAS.
    UDS LOS JÓVENES REVOLUCIONARIOS SIN SABERLO ESTÁN DANDO LA PEOR RESPUESTA, ESTÁN DANDO RAZÓN A LA OPOSICIÓN ESTÁN HACIENDO UN FLACO FAVOR A SU COMANDANTE. Y LO HACEN POR IGNORANCIA, CREEN QUE EL MUNDO ES COMO CUBA, DONDE LA INSIDIA Y LA OFENSA FUNCIONA PARA DESCREDITAR. EN EL MUNDO LIBRE ESTE PROCEDIMIENTO DESACREDITA A QUIEN LO USA LA MAS ELEMENTAL

  2. He entrado por primera vez en este blog y me han asombrado dos cosas: La primera es la forma del debate, sobretodo por parte de los dueños del blo, que se basa en buena medida en insultos y descalificaciones a los oponentes, en vez de razonamientos y datos. Me parece estar en uno de los mítines de repudio. No creo que esa sea la forma de llevar el mensaje que los dueños del blog apoyan a los lectores de estos debates. (Recordemos que siempre hay mas gente que lee los blogs que los que opinan).

    La segunda cosa que me choca es la fijación con las Damas de Blanco. Supongamos que realmente les paga el imperio y la CIA y Bin Laden, etc. ¿Qué pueden contra una revolución que se dice está apoyada por mas del 90% de la población? ¿Qué daño pueden hacer unas cuantas mujeres caminando con flores en las manos? ¿Qué daño puede hacer que expresen sus ideas (o las ideas de quien les paga), si nadie las va a creer?

    Es mucho mejor dejarlas desfilar, en vez de preparar turbas que las insulten, ¿no creen? Eso es lo que está haciendo el gobierno cubano ahora, después del pedido de la iglesia. ¿por qué acá siguen con la vieja onda del insulto y el mitin de repudio (cibernético en este caso) hacia ellas?

    La impresión que ofrecen es, y me perdonan, de debilidad, no de fuerza.

    • Amel:
      La fijación con las damas de blanco no es de nosotros, si te das cuenta los medios de Cuba hasta las ignoran, pero la fijación de los medios de prensa del exterior es agobiante, escriba en el google ese nombre para que vea, y nuestra misión es expresar al mundo la verdad y combatir la campaña mediática y manipulada en ese delicado tema.

  3. Quizàs sea necesario vivir un tiempo fuera de Cuba para darse cuenta del gran número de personas que apoyan a la revolución cubana. Confieso que me molesta que un joven que puede ser descansadamente mi hijo menor me discuta a mi, que tuve que contrabandear mucho, como TODOS los cubanos para criar tres hijos en Cuba que es mentira que no haya leche para la gente entre 7 y 65 y si me creen dicen que es el bloqueo, pero que le voy a hacer, la propaganda revolucionaria con música de Silvio de fondo durante 51 años ha tenido un efecto innegable. También he notado que la gente está intrigada, antes de internet y los blogs se podía hundir un remolcador y sacar una comparsa atrás y «aquí no ha pasado nada». Ahora la gente quiere saber por qué tanta gente presa sin hacer nada, por sòlo pensar diferente. Buscando una explicación buscan páginas cubanas que para ellos son mas confiables y ¿qué encuentran? unos jóvenes que se burlan de la manera mas ridícula de las madres de los detenidos. En Argentina ganaron mucho respeto las «Madres de la PLaza de Mayo» en Chile las de los «Detenidos Desaparecidos» y ese respeto lo tenían como madres y como mujeres. Yo se que si te hicieron ponerte el pulgar en la nariz para jurar por el comunismo desde lo 5 años y te sentiste héroe cuando dijiste ¡Abajo los Derechos Humanos! que viene siendo algo asi como ¡Matame y golpéame no importa! Te sentiste tambien genial, era como asegurar la palmada en la espalda y todas las convenientes consecuencias, pero hijo en el mundo se ve horrible que se maltraten a las ancianas de alguna manera por equivocadas que a ti te pueda parecer que están. Le estás haciendo un flaco favor a tu comunismo que está perdiendo adeptos de a toda velocidad gracias al conocimiento del mundo de las Brigadas de Respuesta Rápida y la zoes intolerancia que se le está trasluciendo al sistema. Recuerden un poco a Martí …»Del tirano… di lo que quieras del tirano y del error. De mujer pudiera ser que mueras a causa de su mordida, pero no empañes tu vida hablando mal de mujer»

    • César nadie aquí en este blog, al menos no lo he visto, ha negado nuestro problemas económicos al contrario somos los primeros en reconocerlos, sobre la leche hasta los 7 años, compadre ojalá que la leche estuviera por la libre en todas las bodegas y en moneda nacional, lo que nosotros decimos es que la revolución le garantiza la leche a los niños y los ancianos, pero a todos César, a todos, después de los 7 años y hasta los 13 les dan yogurt, también a todos, sin excepción, mira nadie está conforme con eso, claro que nos gustaría tomar leche todos los días sin embargo, Cuba está dando pasos en ese sentido, en varios municipios del país, existen lo que le llaman “la casa de la leche” donde además de leche venden productos derivados de esta y a precios muy bajos, aquí en la universidad por las mañanas venden leche, y aunque la cantidad no es suficiente, muchos estudiantes y profesores la toman.
      Sobre el bloqueo no te voy a explicar nada, porque debes saberlo bien, si bien es cierto que a veces se utiliza para que alguien justifique su mala gestión, es innegable que sí nos ha afectado la economía.
      Ya en varias ocasiones nos hemos referido a las Damas de Blanco y sinceramente es una falta de respeto comparar a estas con las Madres de la Plaza de Mayo, las señoras de aquí responden a intereses foráneos contrarios por completo a la revolución, a ellas sólo les interesa ganar el dinero y actuar para la prensa extranjera.

  4. TATU
    Como este blog solo acepta que las transformaciones en Cuba deben ser dentro del «marco del socialismo» quisiera que alguno de los ilustrados que colabora (y uso ilustrados por la clase magistral que dio EDU como si la mayoría de los que han escrito no hubieran estudiado en universidades cubanas, cosa de la que me siento orgulloso) me hace un análisis de cual es la esencia teorica del socialismo y como la dialéctica y la práctica han demostrado que al menos la definición de «dictadura del proletariado» y «el poder sobre los bienes de producción» más la lucha de clases y demás han evolucionado, mira el famoso Socialismo del siglo XXI de Chávez y el ejemplo Chino, cuando Fidel dijo cambiar lo que hay que cambiar, al menos que entienden ustedes de eso?? Porque supongo que el si tiene claro que cambiaría o no pero ustedes, «los jóvenes cubanos» que cambiarían en el modelo actual cubano??

    • Chago eso que escribes ahí tiene un sólo nombre «metatranca» pero te responderé, lo único que me interesa saber del Socialismo es que es el sistema más justo que existe, me doy cuenta de eso cuando veo la situación de los demás países del tercer mundo al cual pertenecemos y lo comparo con los logros de nuestra revolución.
      chago, de verdad que le puedes cambiar el nombre al sistema, ponle como quiera, lo que interesa es que somos independientes y soberanos.

  5. Los familiares por los que protestan las Damas de Blanco están presos por escribir sus opiniones. No estaban poniendo bombas, espiando, saboteando la economía ni asaltando un cuartel militar., tampoco tenían ningún armamento. Incluso suponiendo que estuvieran pagados por una potencia extranjera, lo único que hacían era escribir y tratar de diseminar sus opiniones; algo que está contemplado como uno de los Derechos Humanos por la ONU y de cuya declaración Cuba es firmante. Pero yendo más allá, si en Cuba la mayoría aplastante del pueblo apoya al sistema y si según el gobierno es uno de los pueblos más cultos y educados del mundo, ¿qué razón hay para tomar medidas tan extremas con un pequeño grupo de personas que no hacían más que escribir? ¿Es que no se confía en la fortaleza ideológica del pueblo? ¿Es que se temía que lo que estas personas escribían podía cambiar la forma de pensar de un número significativo de cubanos que ahora apoyan al sistema? Nadie derriba un gobierno con escritos a menos que el gobierno en cuestión se esté tambaleando y soportado solo por mentiras. Un gobierno fuerte y con apoyo popular tiene en la oposición, que señala incansablemente los problemas, a su mejor aliado para mejorar su gestión. Como dijo el Presidente de Costa Rica recientemente “»Hay una diferencia sencilla entre un dictador y un demócrata: si el demócrata no tiene oposición, su deber es crearla, mientras que el sueño del dictador es eliminar toda oposición»

  6. Amel Rodríguez: Permíteme decirte que estás equivocado, en primer lugar, a no ser que sea familiar de ellos, Ud. parece no conocer quienes son estos hombres. Los supuestos «disidentes» que según Ud. dice están presos por la falta de libertad de expresión en Cuba, no fueron a la cárcel por esa razón en el año 2003; a ellos se les comprobó la recepción de fondos por parte del gobierno de los Estados Unidos, eso sencillamente los hace abandonar el calificativo de opositores y los ubica en el de agentes de una potencia enemiga, porque además, el dinero Amel, no lo dio Suiza ni el Vaticano, ni el reino de Luxemburgo, se trata del enemigo histórico que aún refugia a terroristas que mucho sufrimiento han causado a este pueblo. Para informarte mejor te explico que no es solo el Código Penal de la República de Cuba el que establece penas fuertes para este tipo de delitos; en Francia por ejemplo, recibir dinero de una potencia extranjera para atentar contra la estabilidad del gobierno se penaliza con cárcel de 30 años y 450 000 mil euros de multa, ¿lo sabías?
    Nunca te has preguntado porque Oswaldo Payá, quizás el más fuerte opositor que tiene el gobierno cubano se haya libre y Raúl Rivero, no. Ah porque a este último como a los familiares de las damas el gobierno les comprobó la recepción. Ahora las damas de blanco al parecer han heredado la fortuna de sus familiares, aunque otras se han incorporado de último momento para también recibir su estipendio. Coincido contigo en una cosa, es mejor dejarlas marchar solas, porque después la prensa filma el teatro y parece que la Habana completa juega en el equipo de las de Blanco, y en lo particular creo que no.Eso de que los mercenarios no tienen armamento es relativo, porque en este país se han introducidos agentes del enemigo y si han puesto bombas, quien asegura que un mercenario bien pagado no ponga una bomba o se robe una lancha o un avión, poniendo en peligro la vida de inocentes, nada más que para hacer expectáculo a sabiendas de que lo van a recibir con los brazos abiertos en Miami. Por lo demás me he leído varios documentos de derechos humanos y no veo las violaciones de Cuba. Amnistía internacional sitúa a Cuba en la mejor situación de derechos humanos de América latina, aunque de Reporteros sin fornteras no se puede hablar porque esa organización es pagada por el Dpto de Estado y claramente se debe plegar a su criterio para no entrar en conflicto de intereses. Imagínate como está Cuba en derechos humanos que tiene según esta misma organización una situación mejor que 23 de los 25 miembros de la Unión Europea que mantienen una posición común de condena a Cuba en el tema de los derechos humanos (consenso que no logran en ninguna otra temática). No te das cuenta que la UE a pesar de ser una potencia económica son totalemente dependientes de los EU en política exterior, si te fijas hasta en las siglas de los nombres tienen simetría. No digo que Cuba sea un paraíso de los derechos humanos, porque un país subdesarrollado debe enfrentar muchos obstáculos para poder brindar a todos sus habitantes el pleno disfrute de todos los derechos humanos. Mira la libertad que ofrecen las transnacionales es entre comillas, para ellos la información es una empresa para dominar la ideología de las personas y si es posible repitas frases como: «Cuba firmó los pactos de derechso humanos y no los cumple», eso es un reflejo que asimilas aunque no te des cuenta (incondicionado). Por lo demás si quieres discutir con argumentos te emplazo a partir de este momento a que rebatas estas verdades. nosotros luchamos contra la oposición llena de mercenarios y respetamos a aquellos que sin coincidir con la Revolución no ceden ante el dinero de sus enemigos. Por otro lado no te dejes guiar por las frases vanales de Oscar Arias o de quien sea, recuerda, que para ser demócrata le quedó bastante mal el traje de mediador de las partes en el tema del golpe de estado en Honduras.Fue no más que un monigote norteamericano para prolongar el conflicto hasta la oscuridad de la noche del olvido. De políticos demagogos está lleno el camino del infierno; soy fiel partidario de la idea de que la demcracia está más en los hechos que en las palabras.

    Observe este fragmento de un artículo de un periodista costarricense:

    «En Costa Rica, los auténticos demócratas y patriotas, luchamos ahora por una “transición costarricense hacia la democracia”, esa misma que usted se ha encargado de socavar y hacer añicos. Resulta que, para decirlo en pocas palabras, es público y probado que usted violó de manera flagrante la Constitución Política y sometió a su arbitrio al Poder Judicial a fin de reelegirse; que liquidó la independencia del Poder Legislativo y sobornó con millones a algunos diputados abyectos; que participó en el referéndum del TLC a pesar de la expresa prohibición constitucional y legal y encima, lo hizo junto al embajador gringo y juntos, amedrentaban a los obreros en las fábricas ¿lacayismo? Aquí sabemos que estimuló la destrucción sistemática de bosques ubérrimos, con un decreto que declara de “interés público” la minería de oro a cielo abierto y así entregarle la explotación a un consorcio transnacional ¿lacayismo?; sabemos que violentó las libertades sindicales, expulsando de los muelles de puerto Limón, a una Junta Directiva legítima, para colocar otra, formada por esquiroles adictos a los inmensos intereses foráneos que se mueven en la concesión de esos muelles a una corporación privada ¿lacayismo?

    Y bueno, quizás pueda Usted explicarle a la gente honrada del mundo ¿por qué razón me arrebató arbitrariamente el programa de televisión, llamado “Diagnóstico” que por 17 años conduje desde el canal 13 y el que, por sus invitados, fue reconocido como uno de los mejores programas de opinión del país al concedérsele el Premio Nacional “Joaquín García Monge”? ¿O sería que mi simpleza me impidió apreciar que con ese cierre, Usted había decidido crear la oposición que no tenía?
    Usted puede continuar jugando de “valiente”, cada vez que ataca Cuba, mientras cierra la boca ante los millares de presos políticos que el imperio americano ha repartido por el mundo, secuestrados de sus países, aislados y desconocidos, privados de los derechos más elementales, torturados y vejados como parte sustantiva de las vergüenzas de nuestro tiempo.»

    Qué leparece el artículo que escribió Alvaro Montero Mejía de su admirado señor.
    Puede consultarlo íntegro aquí:http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/03/13/oscar-arias-y-la-revolucion-cubana/
    PD: Lea si quiere los comentarios.

    • Suena flojo tu argumento,Baro,pero te lo respeto.Sin embargo,dejame preguntarte tu opinion hacerca de lo que sigue:Si recibir dinero de parte de una potencia enemiga es sinonimo de violacion de la ley y por consiguiente convierte al sujeto receptor en un un desaforado,entonces el pais que envia el dinero de alguna manera se convierte en alguien que insita y compulsa a la violacion de leyes al interior del pais hacia donde se envia ese dinero,verdad?De acuerdo a esa ley,los receptores deben ir a parar a la carcel y los emisores deben ser condenados por alentar la subversion interna.Me sigues?Ok.Lo que te pregunto es lo siguiente:deberian Daniel Ortega y el FSLN,el FMLN de El Salvador,la guerrilla colombiana y otros,estar tras las rejas?Y la otra pregunta es:deberian los gobernantes cubanos ser condenados por apoyar con dinero,armas,asesores y apoyo logistico a esas organizaciones fuera de Cuba?
      Obviamente hay un paralelo entre los»mercenarios»que reciben ayuda por parte del»imperio» y los»revolucionarios»de esos paises.Cual es tu respuesta,Baro?

  7. Baro:
    Lamentablemete, el equivocado eres tú, porque no conoces lo que es libertad de expresión. Lo que los periodistas presos en Cuba hacían era escribir y eso no es “atentar contra la estabilidad del gobierno”. Ellos daban noticias que nunca se comprobó no fuera ciertas, o escribían sus opiniones bajo sus nombres y apellidos, algo que está protegido por la Carta de Derechos Humanos. En ningún país democrático se considera que escribir en contra del gobierno es un delito (excepto en dictaduras como China, Corea del Norte, etc. ), pague quien pague. Agentes confesos de un gobierno extranjero son los Cinco Espías cubanos que, a espaldas de las autoridades del país, se dedicaban a espiar y recopilar información para ser enviada de forma oculta a Cuba, sobre ciudadanos de USA. La diferencia es abismal. Hay estaciones de radio pro-gobierno Cubano en Miami y nadie se ha llevado preso a sus dueños. Cuando en Cuba se permita que haya la menos una estación de radio o un periódico en contra del gobierno, se podrá hablar de libertad de expresión en Cuba.
    Lo que dices de que esas personas podrían haber llegado a tener armas y que eso justifica que se les haya metido presos, es una de las cosas mas terribles que he escuchado en mucho tiempo. Los sistemas jurídicos modernos y democráticos se basan en la presunción de inocencia, por la cual nadie puede ser condenado sin pruebas y se supone que el individuo es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Por otra parte, es simplemente monstruoso condenar a alguien por lo que se supone que pueda hacer. Eso da pie a todo tipo de injusticias. Me imagino que esa forma de pensar tuya viene de estar acostumbrado al concepto de “peligrosidad” sobre el que se basa una de las leyes cubanas y que es considerado por todos los países democráticos como una aberración jurídica y viola uno de los Principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual puedes ver en el sitio de la ONU (http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml) en el punto 1 del Artículo 11, que dice : “1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.”
    Decías que no habías visto ninguna violación de los derechos humanos; ahí ya tienes la primera.
    Ahora te pongo otros artículos de esta Declaración que también son violados en Cuba:
    Artículo 19.
    • Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
    Artículo 20.
    • 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

    En cuanto a que los disidentes son mercenarios, te diré. El día que ser disidente en Cuba no implique en el 90% de los casos que te expulsen de tu trabajo si este es de alguna respondabilidad, entonces se podrá hablar de que si son o no son mercenarios. Y sobre esto no hay quien me haga una historia, pues a mi me botaron de mi trabajo por no ser “políticamente confiable”, aunque nunca pertenecí a ninguna organización ni pubique nada ni recibí dinero de ningún lugar. Solo por lo que el PCC SUPONIA que yo pensaba y por criticar lo que estaba mal hecho en mi centro de trabajo. Luego, a pesar de ser yo un investigador titular, con mucha experiencia de trabajo, nadie me daba empleo que no fuera en la agricultura o la recogida de basura. ¿De qué se suponía que viviera? Por suerte yo logré sobrevivir trabajando por la izquierda, hasta que logré irme del país, pero hasta ese momento, si hubieran querido, me habrían podido condenar por actividad ilícita y luego decir que era un delincuente o un mercenario. Y no me digas que “Fidel no lo sabía” ni nada de eso, porque yo envié cartas y me seguré que llegaran o hablé con representantes a todas las instancias desde el Municipio a la nación de la CTC, el Ministerio de Justicia, el PCC y el MININT, así que todo el mundo supo lo que se había hecho y nadie movió un dedo.
    Respecto a Oscar Arias y la democracia, ese mismo artículo que citas es una prueba de ello. Ese Sr. Montero Mejía (candidato fallido a la presidencia de Costa Rica) publica su opinión sobre el presidente en la internet sin problemas y nadie lo mete preso ni dice que eso es “atentar contra la estabilidad del gobierno” o se ponen a investigar si Cuba le paga para decir eso. El tuvo su programa de TV donde le echaba con el rayo al gobierno por 17 años. Dime donde esta una hora de programación del programa de TV del Sr.Oswaldo Payá o de cualquiera de los disidentes “no merecenarios”. En la prensa de cualquier país democrático se ven críticas fuertes al gobernante de turno y eso es normal. ¿Dónde está la publicación de Cuba que publique algo en contra de los gobernantes de turno en Cuba? Cuando en Cuba haya una presnsa o TV opsitora, entonces hablaremos de libertad de expresión.
    Dígalo Arias o quien sea, es una verdad como un templo : “Sólo las dictaduras le temen a la oposición”.

Comments are closed.